Ver la versión completa : 11/7/2012 DEP España
Páginas :
1
2
3
[
4]
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
jduranmaster
08/08/2012, 21:16
¿salva patrias de pacotilla o que? ¿donde se apunta uno?
Lo de los supermercados es una cagada.
Porque:
1) Esta mal hecho
2) No soluciona nada
3) Y sirve de cortina de humo para robos ultramillonarios.
JoJo_ReloadeD
08/08/2012, 21:45
Bueeno, no desviemos la atencion del tema solo porque los dos 'patriotas' del foro esten por aqui dandose el lote...
Calla, calla, que te lincharán y te llamarán cheguevara...
Y perroflautas!
Por cierto tu post anterior me ha recordado la ley de Godwin:
"A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis, tiende a uno"
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
En este foro siempre hemos desviado los temas, no hay nada nuevo bajo el sol. Y volviendo a la tematica, pues tampoco hay solucion en este pais de borregos, los politicos seguiran robando, la gente se seguira llevando las manos a la cabeza y sin problemas hoyga.
Si fueramos medianamente inteligentes (generalizando como pais), votariamos cada 4 años a un grupo politico distinto y asi podriamos ver quien lo hace mejor, pero aqui solo sabemos votar a los 2 grandes,
-"ohhh que ******** los del pose, vamos a votar al pp"
-4 años mas tarde
-"ohhh que ******** los del pp vamos a votar a los del psoe que lo hicieron mal anteriormente"
-y así repetir hasta el infinito y mas allá
Y los politicos con su discurso infinito en plan crios de guarderia
-pues ustedes robaron mucho
-pues ustedes mas
-pues ustedes robaron aun mas
-etc,etc
Bueeno, no desviemos la atencion del tema solo porque los dos 'patriotas' del foro esten por aqui dandose el lote...
Es para variar un poco, ya que habitualmente están los "buenistas" haciendo el trenecito....
Ya, pero justo en este caso he acertado. Son nazis.
Curioso que el único que habla de ese tema es tu y no los que supuestamente "señalas con el dedo" xD.
http://www.youtube.com/watch?v=wkPiAAD7T6s
saucjedi
09/08/2012, 09:25
Entre tú y el cruzificao terminareis con la raza humana. :vomiton:
Hombre, pues fusilar no pero darle un escarmiento a este ********** que se las da de Robin Hood cobrando un pastizal... pues sí. Que estas cosas con la que está cayendo es como abrir la veda y es un peligro. ¡Mercadona para todos!
-----Actualizado-----
La verdad que me ha extrañado lo que he leído por aquí. Daba la sensación de que estabáis muy quemados, pero cuando alguien hace algo (bien o mal) lo ponéis a parir. Mercadona no es ninguna tienda de barrio, y solo cogieron productos de primera necesidad que piensan donar a un banco de alimentos. Por cierto, también entraron en un Carrefour.
¿Qué se deberían hacer más cosas? Claro que si. ¿Se podría haber hecho de otra manera? Para unos si y para otros no. Pero alguien se ha movido, y en una acción ha hecho más bien por esas personas con hambre que Rajoy en estos meses. Por último, como sabéis en su pueblo sigue habiendo pleno empleo y las casas a 15 euros al mes. Algo bien debe haber hecho este señor...
Un saludo.
Me importa cuatro pares de coj0nes que Mercadona no sea una tienda de barrio. Empezó siendolo, no sé si lo sabes. ¿Por qué no paga esos alimentos con su sueldo de 70.000 euros el imbécil este que va de comunista y no es más que un facha revestido de rojo? Venga hombre.
Este señor puede haber hecho bien lo que tú quieras, pero esto desde luego no. Y encima es un cobarde. De **** madre, peguemosle a los empleados del mercadona.
¿Estos son tus defensores de los obreros? Todos para ti, figura.
-----Actualizado-----
Yo estoy de acuerdo en el fondo, pero no con las formas.
Si unicamente lo que pensaban era en recoger comida, lo han conseguido. La cuestion es, solucionan algo? Van a expropiar comida todas las semanas? Lo veo dificil.
Pensaban enviar un mensaje? A quien? A la poblacion? Con esto han conseguido el efecto contrario.
Resumiendo, lo que han conseguido:
- Que los denuncien
- Que el banco de alimentos para el que iba destinada la comide se niegue a recibirla por saber su procedencia
- Una campaña mediatica maravillosa para con el PP, de hecho, no me extrañaria nada que IU bajara en las proximas elecciones por culpa de esta gilipollez.
La campaña esta en marcha...
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/4173325/08/12/Interior-ordena-detener-a-los-responsables-del-asalto-a-dos-supermercados.html
Y esta ya me encanta, directamente mintiendo, pero estoy seguro de que conseguira lo que el PP quiere, que es dejar a IU a la altura del betun:
http://blogs.tercerainformacion.es/diseccionandoelpais/2012/08/08/el-pp-hace-el-ridiculo-acusando-a-gordillo-de-tener-un-jefe-de-policia-local-con-mas-sueldo-que-el-presidente-del-gobierno/
No se pueden hacer cosas asi como pollo descabezado hombre, hay que pensar en las consecuencias...
La han cagado pero bien. Este acto ha sido de ser tan increiblemente ********* que no puedo evitar pensar que está hecho en connivencia con el PP para que demonicen a cualquiera que intente cualquier medida social de este tipo, pero bien hecha. No me lo explico, en serio. Y encima con un señor que perfectamente puede pagar esos alimentos todos los meses sin despeinarse...
Esradikl
09/08/2012, 11:25
Si, como habéis dicho algunos, puede tener algo de marketing político (el sistema actual de partidos invita a eso constantemente). Y otra incognita sería la sostenibilidad de las acciones a largo plazo y qué utilidad reportarían. ¿Podría extenderse el movimiento (organizadamente) por otras partes del país? Sería interesante seguir de cerca un fenómeno de esa magnitud. En cualquier caso positivamente hay que sacar dos conclusiones: 1. Es una acción simbólica bastante potente que ha atraído la atención de los medios. 2. Los alimentos, aunque no sean muchos, irán a parar a gente que los necesita realmente.
En realidad el sueldo de Gordillo me importa poco a la hora de valorar esta acción en concreto, pero decir que cobra 70.000 euros es una temeridad sin fundamento que ha sido cuidadosamente promovida por sectores ultra conservadores. Una estupidez que tiene la misma credibilidad que aquella otra que se expandió por los medios más reaccionarios de que el jefe de la policia municipal de Marinaleda cobra más que Rajoy. Pensamos un momento y caemos al instante... ¡si en Marinaleda no había polícia muncipal! xDD Es una campaña clarísima contra Gordillo porque representa algo que les asusta.
En cambio, Juan Roig (el presidente de Mercadona) en el 2011 si cobró sus 3,8 millones de euros al año. Fuente: http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/564871/juan-roig-presidente-de-mercadona-38-millones-de-sueldo-en-2011
En tiempos de crisis esa ostentación de riqueza, cuando hay gente que tiene que buscar comida en la basura es una auténtica provocación, luego si importa que sea un Mercadona y no la tienda del tio Pepe. IMPORTA Y MUCHO. Por otra parte, y termino ya, el padre de este personaje tenía 8 carnicerias en Valencia (si una tiendecilla de barrio desde luego). Sus hijos se las quedaron y poco a poco construyeron esa "pequeña" tienda llamada Mercadona. Porque como muchos recordaréis Paco Roig (el hermano de Juan) fue presidente del Valencia. Así que de comienzos humildes una mier... todo es una bonita leyenda de esas de pelis que buscan moldear el ideario colectivo para hacer creer que los ricos han empezado desde abajo.
Madre mia que tochazo, lo siento xD Un saludo a todos-
saucjedi
09/08/2012, 11:45
Si, como habéis dicho algunos, puede tener algo de marketing político (el sistema actual de partidos invita a eso constantemente). Y otra incognita sería la sostenibilidad de las acciones a largo plazo y qué utilidad reportarían. ¿Podría extenderse el movimiento (organizadamente) por otras partes del país? Sería interesante seguir de cerca un fenómeno de esa magnitud. En cualquier caso positivamente hay que sacar dos conclusiones: 1. Es una acción simbólica bastante potente que ha atraído la atención de los medios. 2. Los alimentos, aunque no sean muchos, irán a parar a gente que los necesita realmente.
En realidad el sueldo de Gordillo me importa poco a la hora de valorar esta acción en concreto, pero decir que cobra 70.000 euros es una temeridad sin fundamento que ha sido cuidadosamente promovida por sectores ultra conservadores. Una estupidez que tiene la misma credibilidad que aquella otra que se expandió por los medios más reaccionarios de que el jefe de la policia municipal de Marinaleda cobra más que Rajoy. Pensamos un momento y caemos al instante... ¡si en Marinaleda no había polícia muncipal! xDD Es una campaña clarísima contra Gordillo porque representa algo que les asusta.
En cambio, Juan Roig (el presidente de Mercadona) en el 2011 si cobró sus 3,8 millones de euros al año. Fuente: http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/564871/juan-roig-presidente-de-mercadona-38-millones-de-sueldo-en-2011
En tiempos de crisis esa ostentación de riqueza, cuando hay gente que tiene que buscar comida en la basura es una auténtica provocación, luego si importa que sea un Mercadona y no la tienda del tio Pepe. IMPORTA Y MUCHO. Por otra parte, y termino ya, el padre de este personaje tenía 8 carnicerias en Valencia (si una tiendecilla de barrio desde luego). Sus hijos se las quedaron y poco a poco construyeron esa "pequeña" tienda llamada Mercadona. Porque como muchos recordaréis Paco Roig (el hermano de Juan) fue presidente del Valencia. Así que de comienzos humildes una mier... todo es una bonita leyenda de esas de pelis que buscan moldear el ideario colectivo para hacer creer que los ricos han empezado desde abajo.
Madre mia que tochazo, lo siento xD Un saludo a todos-
Tiene razón, estoy convencido de que Gordillo cobra mucho más que 70.000 euros, pero he sido conservador en mi estimación.
Juan Roig puede cobrar lo que le de la gana porque es el dueño de la empresa. Me parece una hipocresía de ordago criticar eso, el sector privado funciona así clarisimamente. Si como consecuencia de cobrar esos sueldos hunde la empresa, queramos o no y por descabellado que nos parezca, es suya.
¿Tú has visto a Roig por la calle con un Mercedes? Seguro que lo tiene pero ¿le has visto? Yo a este hombre no le veo ostentar nada, no le veo salir por la tele diciendo todo lo que tiene. Por supuesto que tendrá dinero y posesiones, a montones pero yo no le veo ostentarlas como tú afirmas.
¿Te parece mal que su padre tuviera ocho carnicerías? Quizá fue porque en algún momento arriesgó su patrimonio para abrir la primera. O no, a lo mejor se la regaló el gobierno o a saber. Como tú mismo dices, contradiciendote a ti mismo, su padre las repartió entre sus hijos, así que Roig no creo que empezara con las ocho y hasta donde sé él fue el que fundó Mercadona. Al margen de todo esto, que tus comienzos sean humildes o no es algo totalmente irrelevante. Me merece más aplauso que este hombre usara su patrimonio para fundar una empresa que tuvo éxito que ver a Belén Esteban ganando pastizales por ser la miseria que es. No hace falta que te diga a cual de los dos aplaude España y no es que a Roig haya que ponerle un monumento, pero es sintomático del pensamiento típico español.
Hablais muchas veces desde la más pura envidia.
PS: Al final todo se reduce a algo muy sencillo: si en tu entorno has conocido algo que no sea ser asalariado. De esto los autónomos del foro te podrán ilustrar un poco.
jduranmaster
09/08/2012, 12:12
Yo solo digo que lo que ha hecho gordillo lo comparto en el fondo, pero no en las formas (desde luego pegar a los trabajadores de un establecimiento no es el método más efeciente).... y respecto a los alimentos la ONG "Banco de Alimentos" ya ha dicho que no se los va a coger.
lo que comentais de que gordillo gana 70.000 € es una anecdota... pues permitidme que me ria bien.... no es una anécdota....si va de lo que va, el tio debería ser el primero en dar ejemplo.... mira como Anguita se ha quitado de encima todas las pagas de por vida que le quedaban por haber sido diputado y todos los "privilegios" contraidos en sus años en Madrid... si como se ha dicho por aqui muchas veces la casta política tiene que cambiar, el primero en dar ejemplo deberían ser los políticos que cobran millonadas..... como Escoria Aguirre, Cospedal, Pajín, PepE Blanco, Bono, Rajoy, ZP, Aznar... y otros... y aqui no pasa nada.... pues lo mismo con Gordillo... no nos estamos dando cuenta de que en este país hay una oligarquía que va a defender hasta el final sus privilegios sino vamos nosotros mismos con un hacha a cortarlos.....
Esradikl
09/08/2012, 12:17
Yo no tengo envidia de él. No creo nunca que pueda tener ese dinero, ni quiero tenerlo. Soy un hombre de vicios baratos, jeje. Me conformo con triunfar en otros planos de la vida, nunca en el ecónomico. Por otra parte, conozco muy de cerca la realidad del autónomo, e imagino que algunas personas que tengan tiendas pequeñas tampoco sentirán una gran devoción por Mercadona (que tampoco es mi caso ni de los autónomos que conozco).
Lo de las 8 carnicerias de su padre, iba por el motivo evidente de que tenía un respaldo económico detrás, su padre tenía pasta y podía subvencionar sus juegos de empresario (como pasa en otros tantos casos). No me parece mal que su padre tuviera 8 carnicerias me preocupan más declaraciones de Juan Roig como las siguientes:
<<Para Roig el absentismo laboral en España es muy grave y aporta como solución que sean las mutuas las que den las altas y bajes de los trabajadores. Con respecto a la Sanidad, la ha comparado con el cobro de las bolsas de plástico en los supermercados, como medida para evitar el derroche. Y en relación a los puentes ha defendido su pase a los lunes, al asegurar que cada puente cuesta 1.200 millones de euros.
Y para poner la guinda al pastel ha comparado la cultura del esfuerzo de los chinos y sus 7.000 bazares en España con la cultura española. Ha confesado que le producen admiración y que deberíamos tomar nota y aprender de su esfuerzo y constancia si queremos levantar la economía del país.>>
Fuente: http://www.elblogsalmon.com/entorno/juan-roig-repasa-la-actualidad-economica-en-unas-polemicas-declaraciones
Todo un ejemplo a seguir...
saucjedi
09/08/2012, 12:21
Yo solo digo que lo que ha hecho gordillo lo comparto en el fondo, pero no en las formas (desde luego pegar a los trabajadores de un establecimiento no es el método más efeciente).... y respecto a los alimentos la ONG "Banco de Alimentos" ya ha dicho que no se los va a coger.
lo que comentais de que gordillo gana 70.000 € es una anecdota... pues permitidme que me ria bien.... no es una anécdota....si va de lo que va, el tio debería ser el primero en dar ejemplo.... mira como Anguita se ha quitado de encima todas las pagas de por vida que le quedaban por haber sido diputado y todos los "privilegios" contraidos en sus años en Madrid... si como se ha dicho por aqui muchas veces la casta política tiene que cambiar, el primero en dar ejemplo deberían ser los políticos que cobran millonadas..... como Escoria Aguirre, Cospedal, Pajín, PepE Blanco, Bono, Rajoy, ZP, Aznar... y otros... y aqui no pasa nada.... pues lo mismo con Gordillo... no nos estamos dando cuenta de que en este país hay una oligarquía que va a defender hasta el final sus privilegios sino vamos nosotros mismos con un hacha a cortarlos.....
Si a mí lo que me asquea de este tipo es que se ha meado en todos los que alguna vez han hecho o intentan hacer obras de este estilo. Ayudar a los que lo necesitan es muy noble y digno de aplaudir, pero entrar a ROBAR en un establecimiento es eso, ROBAR y encima si te las das de salvador del pueblo con esas maneras... les das carnaza a tus opositores para que te demonicen desde los medios y desde todas partes. Ha convertido lo que debería ser una gran noticia en una miseria y encima se pone medallas. Si la ONG se ha negado a aceptar los alimentos es porque su obtención ha sido ilegal e imagino que porque si los aceptaran sería escandaloso.
Y ya justificar esto porque Roig cobre 3 millones de euros... no me j0das, entonces habría que colgar a mucha gente que ha sacado mucho más trabajando mucho menos.
Este ha querido cubrirse de gloria haciendo esta mierda para darse publicidad positiva, siendo como es un politicucho como todos los demás. De lo de Marinaleda ya me desc0jono, ahora resultará que no reciben subvenciones ni nada... en fin. Que las use con cabeza y lleve el pueblo bien me parece de quitarse el sombrero, pero no es autosuficiente ni mucho menos.
Anguita nunca tuvo oportunidad de demostrar cómo era como político pero a fecha de hoy y pese a no estar de acuerdo con todas sus posturas, nunca le he visto contradecirse ni faltar a sus creencias políticas. Ojalá se le hubiera dado una oportunidad, puede que el poder lo hubiera corrompido pero si hay alguien que se merece el beneficio de la duda en este panorama es él.
-----Actualizado-----
Yo no tengo envidia de él. No creo nunca que pueda tener ese dinero, ni quiero tenerlo. Soy un hombre de vicios baratos, jeje. Me conformo con triunfar en otros planos de la vida, nunca en el ecónomico. Por otra parte, conozco muy de cerca la realidad del autónomo, e imagino que algunas personas que tengan tiendas pequeñas tampoco sentirán una gran devoción por Mercadona (que tampoco es mi caso ni de los autónomos que conozco).
Lo de las 8 carnicerias de su padre, iba por el motivo evidente de que tenía un respaldo económico detrás, su padre tenía pasta y podía subvencionar sus juegos de empresario (como pasa en otros tantos casos). No me parece mal que su padre tuviera 8 carnicerias me preocupan más declaraciones de Juan Roig como las siguientes:
<<Para Roig el absentismo laboral en España es muy grave y aporta como solución que sean las mutuas las que den las altas y bajes de los trabajadores. Con respecto a la Sanidad, la ha comparado con el cobro de las bolsas de plástico en los supermercados, como medida para evitar el derroche. Y en relación a los puentes ha defendido su pase a los lunes, al asegurar que cada puente cuesta 1.200 millones de euros.
Y para poner la guinda al pastel ha comparado la cultura del esfuerzo de los chinos y sus 7.000 bazares en España con la cultura española. Ha confesado que le producen admiración y que deberíamos tomar nota y aprender de su esfuerzo y constancia si queremos levantar la economía del país.>>
Fuente: http://www.elblogsalmon.com/entorno/juan-roig-repasa-la-actualidad-economica-en-unas-polemicas-declaraciones
Todo un ejemplo a seguir...
Seguir mezclando churras con merinas y justificar a un ladrón porque otro lo sea o parezca serlo es un argumento de una bajeza un poco excesiva para mi gusto. Lo siento si soy brusco, pero es lo que me das a entender.
Que los métodos empresariales de Roig sean de moral dudosa no da derecho a nadie a asaltar la propiedad privada de una empresa y agredir a un empleado. No hay mucho más que discutir por mucho que te empeñes. Cualquier otra cosa es entrar a debatir otro tema.
Si a mí lo que me asquea de este tipo es que se ha meado en todos los que alguna vez han hecho o intentan hacer obras de este estilo. Ayudar a los que lo necesitan es muy noble y digno de aplaudir, pero entrar a ROBAR en un establecimiento es eso, ROBAR y encima si te las das de salvador del pueblo con esas maneras... les das carnaza a tus opositores para que te demonicen desde los medios y desde todas partes. Ha convertido lo que debería ser una gran noticia en una miseria y encima se pone medallas. Si la ONG se ha negado a aceptar los alimentos es porque su obtención ha sido ilegal e imagino que porque si los aceptaran sería escandaloso.
Y ya justificar esto porque Roig cobre 3 millones de euros... no me j0das, entonces habría que colgar a mucha gente que ha sacado mucho más trabajando mucho menos.
Este ha querido cubrirse de gloria haciendo esta mierda para darse publicidad positiva, siendo como es un politicucho como todos los demás. De lo de Marinaleda ya me desc0jono, ahora resultará que no reciben subvenciones ni nada... en fin. Que las use con cabeza y lleve el pueblo bien me parece de quitarse el sombrero, pero no es autosuficiente ni mucho menos.
Anguita nunca tuvo oportunidad de demostrar cómo era como político pero a fecha de hoy y pese a no estar de acuerdo con todas sus posturas, nunca le he visto contradecirse ni faltar a sus creencias políticas. Ojalá se le hubiera dado una oportunidad, puede que el poder lo hubiera corrompido pero si hay alguien que se merece el beneficio de la duda en este panorama es él.
No puedo estar mas de acuerdo contigo, +10000 a esto
jduranmaster
09/08/2012, 12:31
su discurso sobre industrialización de España sigue siendo el mismo hoy en conferencias que el que daba en 1993 en TVE-1.... y ya en el año 2000 le llamaron "loco" cuando custionó la entrada de España en el euroen los terminos actuales y la que se nos podía venir encima.
Esradikl
09/08/2012, 13:20
Yo solamente pretendía desmitificar la bondadosa figura de Juan Roig, lo otro es una conclusión tuya. En algunos códigos penales de ciertos estados de México hay algo que se llama "robo famélico". Y es que lo que se no puede consentir es que la gente pase hambre, vaya un supermercado y robe para comer, y la gente simpatice más con el rico que con el otro. Lo siento, no puedo comprenderlo, esa escala de valores no es la mia. Primero comida para todos, luego las riquezas de una minoria.
saucjedi
09/08/2012, 13:41
Yo solamente pretendía desmitificar la bondadosa figura de Juan Roig, lo otro es una conclusión tuya. En algunos códigos penales de ciertos estados de México hay algo que se llama "robo famélico". Y es que lo que se no puede consentir es que la gente pase hambre, vaya un supermercado y robe para comer, y la gente simpatice más con el rico que con el otro. Lo siento, no puedo comprenderlo, esa escala de valores no es la mia. Primero comida para todos, luego las riquezas de una minoria.
Pero si a Roig nadie lo tiene como mítico ni mucho menos como bondadoso. Es otro gran empresario más, con sus claroscuros y sus cosas criticables (que las tiene). Y por supuesto que lo otro es conclusión mía: en base a lo que dices. De hecho, vuelves a caer en la misma demagogia: esa gente que está pasando hambre estaba siendo atendida por una ONG hasta donde yo sé. Este personaje lidera a un grupo de perros falderos para que roben en su supermercado... ¿me estás diciendo que entre todos ellos poniendo cinco euros por cabeza no compran dos carros llenos de comida? Pues con perdón: los c0jones.
Yo no simpatizo con el rico ni dejo de simpatizar, Roig aquí es casi el de menos porque esos dos carros le van a dar igual. El rico no estaba en el supermercado tampoco. Simpatizo con los que estaban, con la cajera que se llevó una ostia y con el cumplimiento de la ley más básica que es la de no robar. No estaban bajo los extremos que pretendes pintar, de lo contrario la susodicha ONG no habría rechazado los alimentos robados.
Que ya intentes indirectamente insinuar que simpatizo con Roig es de un maniqueísmo impresionante. No me extraña que te parezca correcto lo que ha hecho este miserable. Pero en fin, si quieres humillar la verdadera izquierda equiparándola con este tipo de comportamientos, allá tú.
Esta actividad ha sido una tontería que cuesta casi de encontrar palabras para definirla... encima estos supermercados sí que donan (a través de los servicios sociales de Ayuntamientos y demás, entre otros el que gestiono) y no precisamente poco. Por otro lado, estaría el tema de que estaba más que claro que una ONG no aceptaría bienes obtenidos así, más cuando la espada de damocles del delito de receptación colgaba sobre ellos... Que sí, que los otros han sido muy malos y todo lo que quieran, pero si uno quiere exigir que los otros cumplan lo que no puede hacerse es saltarse la ley a la torera (y ya sobre la mención del interés general y demás no voy a entrar porque el uso de términos legales siempre suele ser de chiste en este tipo de discusiones).
Nadie está diciendo que lo que ha hecho no sea ilegal, siempre que se hace una acción de este tipo los medios, políticos y muchos ciudadanos corren en círculos agitando sus brazos hacia arriba y gritando "¡ilegal! ¡ilegal!". No te ofendas pero es el típico ejemplo de "cuando el dedo apunta la luna, el tonto mira al dedo".
Pues claro que es ilegal, por eso se llama "desobediencia", por que no obedece a la ley. En concreto esto es un acto claro de desobediencia civil, por supuesto ilegal. En eso consiste desobedecer. Ahora comparar eso con un delito común es una tontería.
1- se hace públicamente, a la vista de todos, en este caso hasta llaman a la prensa para que lo grabe.
2- no se hace en beneficio propio, sino como denuncia o en beneficio de terceros, en este caso Gordillo no se ha llevado la cena a su casa, han repartido los productos robados a personas necesitadas.
El objetivo de una acción como esta es denunciar que algo, aunque ilegal, es justo o que algo, aunque legal, es injusto. La justicia es un concepto muy diferente al de la legalidad. Todos los crímenes nazis fueron legales bajo la ley nazi, pero yo personalmente (esto es una valoración subjetiva, claro) no los considero justos. Pasaron a ser ilegales cuando se les juzgó según otras leyes. También el aparheid o la discriminación racial en EEUU eran legales.
De hecho, como muestran estos ejemplo, la desobediencia a la ley considerada injusta, lleva muchas veces a cambiar la propia ley, el caso de la insumisión en España es un ejemplo reciente. Hoy en día lo ilegal es que se obligue a alguien a alistarse en el ejército.
En definitiva existe una gran diferencia entre trasgredir la norma en beneficio propio pero sin cuestionar su legitimidad (los ladrones no suelen defenderse aduciendo que robar es bueno, tratan de esconder su delito) y trasgredir la norma sin beneficio, públicamente y cuestionando su legitimidad o denunciando algo que se considera injusto.
Es más, Gordillo y compañía han hecho un sacrificio y además altruísta, pues su acción tendrá consecuencias penales. Nada que ver con un ladrón común que cuando roba lo que busca es un beneficio propio, ya que lo hace a escondidas y piensa que no le pillarán por lo cual tendrá el beneficio pero no la pena.
"¡pero no podemos dejar que el que quiera se salte la ley a su antojo!" Ok, de hecho no creo que pase eso, lo que pasará es que la ley actuará y castigará a los infractores. Quizás un día Gordillo vaya a a cárcel. Pero entonces puede que mucha gente, sin dudar de que ha cometido delitos que conllevan esa pena, piense que no es justo que él esté entre rejas mientras que Rato y otros por el estilo, que de verdad han robado de forma escondida y en beneficio propio, sigan en la calle. Y quizás esta opinión se extienda y ayude a que se endurezca la ley contra los grandes ladrones o que se ayude a los que lo necesitan para no tener que robar para comer. Bueno todo eso ya depende del éxito a largo plazo de acciones como esta.
Pero en definitiva, es muy fácil condenar legalmente a Gordillo y compañía, pero realmente me gustaría que alguien me argumentara su condena moral, que me demostrara la maldad ética de su acto, su beneficio propio en el mismo, etc.
Porque para el gobierno sudafricano fue muy fácil condenar legalmente a Mandela, de hecho se pasó media vida en la cárcel, pero nunca pudo condenarlo moralmente. En definitiva, sin querer hacer comparaciones, lo que han hecho en el SAT es un acto de desobediencia civil teorizado y practicado por gente como Ghandi, Mandela, Luter King, Thoreau, etc. y que ha demostrado a lo largo de la historia ser un buen complemento a la democracia e incluso el impulsor de la democratización en muchos países. Eso si, ¡es ilegal! ¡ilegal! ¡ILEGAAAAAAAAAL!
Via FF
saucjedi
09/08/2012, 14:13
...
Paso de responderte en detalle porque me estás argumentando exactamente lo mismo. A ver cuando alguien me argumenta por qué no lo pagaron de su bolsillo si querían ayudar a los demás. ¿De verdad os la suda si ahora le da a Roig por cerrar ese Mercadona y echar a todos al paro? Yo es que lo flipo.
Que ocupen un banco, que esos sí que nos han dado pero bien.
Y si grito ROBAR (porque ilegal me da que no lo he dicho) es porque he reflexionado. Puedo estar equivocado como todo el mundo pero a mí no me por mirar ni a la luna ni a los dedos y sacar mis conclusiones sin pensarlas antes.
Ni tampoco he hablado de su virtud ni su moralidad ni nada de eso. Le he llamado ********** y lo mantengo. Si esto trae consecuencias, que se j0da. Ha equivocado el objetivo y las formas y ahora los que nos gobiernan tendrán excusitas. Que no les de por darnos por culo con alguna ley o algo para 'evitar' esos casos porque entonces sí que me habría demostrado Gordillo que además de gilip0llas es imbécil. Es justo lo que los gobernantes necesitan.
Aparte de ayudar a la gente, querían montar un acto de desobediencia para llamar la atención, es lo que subraya el comentario
saucjedi
09/08/2012, 14:30
Aparte de ayudar a la gente, querían montar un acto de desobediencia para llamar la atención, es lo que subraya el comentario
A mí lo del acto de desobediencia me parece también correcto. Entras, mangas y montas el pollo. No hace falta ostiar a ninguna cajera y macho, no me toquéis las narices que según fuentes había al menos 200 personas con él. A 5 euros por cabeza lleno yo más de dos carritos si es que tanto les preocupaba ayudar a la gente.
¿A quien han ayudado? Si la ONG ha rechazado recibir esos alimentos, cosa por otra parte normal. Está el patio como para legitimizar los robos, porque eso es robar y encima parece que agredir.
Que las intenciones fueran buenas a mí no me basta. La ejecución es muy importante y este señor la ha cagado. Me da igual que me digais que si Rato ha robado más y está libre... a Rato habría que encerrarle y tirar la llave (previo cobro de lo mangado), pero a este por lo menos habría que dale dos collejas por tonto del culo.
Totalmente de acuerdo, la ejecución ha sido nefasta y se merecen cientos de collejas, pero yo pretendía subrayar lo que es un acto de desobediencia, sin meterme en detalles
saucjedi
09/08/2012, 14:37
Totalmente de acuerdo, la ejecución ha sido nefasta y se merecen cientos de collejas, pero yo pretendía subrayar lo que es un acto de desobediencia, sin meterme en detalles
En tal caso no tengo mucho que objetar. A mí lo que más me ha enervado es que algo que debería haberse llevado correctamente para tener una debida repercusión positiva ha acabado como el rosario de la aurora porque este caballero al parecer no sabe ni donde tiene la mano derecha... luego le caerá encima un puro y dirá que es víctima del sistema. ¡Hombre pues claro! Si es que se lo has puesto a huevo, macho...
27761
A mi lo que me tendría que explicar este "Robin Hood de mercadillo" es como le da por asaltar supermercados y soltar discursos demagógicos de "los que más tienen" (como ya hizo Pajín con tres sueldos) cuando este personaje cobra 70.000 euros al año (5833,3 € al mes).
Lo que tenía que hacer para empezar a dar lecciones de ética y moral es pedir una reducción de sueldo acorde a los tiempos que corren o repartir parte de su salario entre "el pueblo" o para comprar cosas "para el pueblo".
Estos comunistas de boquilla son a los que no les gusta la propiedad privada... pero la de los demás.
Pd: y si algún día se pega una ducha y nos explica como tiene a un tal Vladimir de Consejero Jurídico cuando no sabe español y cobrando 50.000 € al año (4166,6 €, que creo que le darían para pagar unas clases de idiomas sin problema), ya sería espectacular.
La única imagen que dio el pingajo este no es la de "un luchador del pueblo" sino la de otro caradura que no le llega con "llevárselo calentito del Ayuntamiento" (añadamos ahí el viaje a Venezuela en business por valor de 6000 euros, que claro, volar en otra clase es para el populacho) sino que encima ahora aboga por el asalto a supermercados.
Nathrezim
09/08/2012, 14:55
Que ocupen un banco, que esos sí que nos han dado pero bien.
¿Y si les dan por cerrar la oficina y echar a todos los que curraban ahí, por poco más de mil pavos al mes? a mi tampoco me parece justo.
Esradikl
09/08/2012, 14:56
Tal y como dice Makai nos tenemos que fijar en el aspecto ético. Las leyes solo son unas normas que aprueban unos señores que tienen el poder, son pasajeras, la moral permanece. Robar al rico para dar de comer al hambriento no creo que pueda considerarse inmoral, ni ayer, ni hoy, ni mañana (por eso Robin Hood nos gusta a todos, jeje). Pero, para las leyes el dinero negro se puede blanquear por una ínfima cantidad. Para las leyes los bancos estafan a la gente y reciben dinero público de todos. Podríamos seguir...
Por cierto, ya han colocado los alimentos y van a llegar a sus destinatarios. Está claro que a Roig no le afecta, pues el volumen de negocio de esos productos es absolutamente nimio, y eso no es más que un punto a favor de los expropiadores de alimentos, que no han ocasionado daños económicos a Mercadona pero si una gran satisfacción entre aquellos que disfruten de los alimentos. Insisto: nunca sería igual ir a una tienda de barrio que ir a Mercadona o Carrefour.
Saujcedi, no insinué que tu simpatizaras con Roig, no lo pienso, solo digo que es hora de desmitificar su imagen, no por ti, sino por otra gente que lo tiene como ejemplo. Los empresarios buscan hacer pasta, y ya está, basta de eufemismos. Otra cosa son los autónomos que me parecen muy respetables, siempre que lo sean en el sentido más griego de la palabra.
Gordillo se ha complicado la vida, y él lo sabía, por eso es un acto valiente. Gordillo tiene sus buenos puestos y no le hacía ninguna falta asaltar nada, pero ha optado por llevar a cabo ese acto de protesta.
Insisto de nuevo: El robo famélico es un eximente que libra de responsabilidad penal (o civil) en casos en los que roba para comer. Su justifacación descansa en el precepto de que el bien jurídico de la libertad está (lógicamente) por encima del otro bien jurídicamente protegido en los casos de robo o hurto (la propiedad privada). Pero en este Estado, la propiedad privada está por encima de la propia vida.
Un saludo.
neostalker
09/08/2012, 15:21
A mí lo que me parece tremendo es que estemos hablando de esta estupidez, porque en esencia es lo que es, al tiempo que nos olvidamos de que por ejemplo de que, desde que el PP llegó al poder, apenas se ha vuelto a saber nada de la trama Gürtel. Terminaremos viendo y aplaudiendo como al "colgao" del Gordillo lo condenan por asaltar un supermercado, mientras gente que ha robado millones de euros a las arcas públicas van saliendo poco a poco en libertad por obra y gracia neoliberal.
Increíble la reacción del Gobierno frente a una nimiedad como ésta (sin quitar que está mal y debe perseguirse) y la tibieza que sigue mostrando frente a la corrupción... especialmente la que tiene imputados que con carné de militante popular, cuando deberían ser los primeros interesados en sacar a la mala hierba.
A lo peor es que esa misma mala hierba es la que manda en el partido.
Yo es que ya estoy llegando a pensar que el "comunista de andar por casa", está conchabado con el Gobierno para desviar la atención, por que la verdad, o es eso o es que realmente es un enajenado mental al que hay que inhabilitar de inmediato.
Gurtel, Urdangarin, recortes... ahora solo se habla que un mendigo andaluz (solo en apariencia) que cobra 70.000 asalta supermercados.
Y si no esta metido en el ajo es que es retrasado mental, se lo da "servido" a las otras facciones para que metan mierda en su partido político. Es como si mañana Mariano Rajoy va a un banco con la cúpula del PP a "socializar" los billetes de 50 euros. ¿Absurdo?, pues si, casi tanto como la historia del mangarrián este.
A mí lo que me parece tremendo es que estemos hablando de esta estupidez, porque en esencia es lo que es, al tiempo que nos olvidamos de que por ejemplo de que, desde que el PP llegó al poder, apenas se ha vuelto a saber nada de la trama Gürtel.
De gurtel no se habla porque todos sabemos que la trama gurtel son los padres!!!!!!
Magnífico articulo:
¿Y por qué no asalta usted la sede de los partidos y de los sindicatos?
A. Robles.- Sorprende el asalto a dos supermercados andaluces del diputado comunista de IU y alcalde de Marinaleda, Rafael Sánchez Gordillo. Denuncia el ‘Gandhi gañán’ de Andalucía que hay personas que pasan hambre y pretende a continuación que nos creamos la intención beatífica de su acción vandálica. Si a este gañan con pinta de guarro le importara de verdad el hambre de los andaluces, la dignidad de los andaluces, el futuro de los andaluces, sus andanadas bandoleriles tendrían que haberse dirigido a otros destinatarios.
Qué bien habría quedado el gañán y qué mayor credibilidad y peso moral tendrían hoy sus argumentos, si hubiese ordenado a sus mesnadas el asalto de algunas de las sedes sindicales o de algunos de los partidos políticos que han depredado la economía nacional desde el inicio de la Transición hasta llevarla a su actual estado comatoso. Y quien dice sedes sindicales o partidarias dice cualquiera de esas ONGs, asociaciones, federaciones y consejos juveniles que han vivido todos estos años tan opíparamente a costa de las subvenciones que el Estado escatimó siempre a las familias.
Profundamente indignado frente a unos hechos que desdichadamente pueden colegirse como reales (el hambre de miles de españoles), Sánchez Gordillo debería haber lanceado a los individuos que han coceado a los españoles durante años y que no se encuentran en la gestión de las grandes superficies comerciales.
Hablamos de esos sindicatos subvencionados que han depredado miles de millones de euros de los sufridos españoles para mantener a una corte de vagos, liberados y maleantes de todo pelaje. Con el dinero estafado por los sindicatos al Estado en concepto por ejemplo de cursos de formación que nunca llegaron a darse, o de promociones de viviendas que nunca llegaron a construirse, o en el mantenimiento de miles de gandules, eufemísticamente denominados liberados, el señor Gordillo dispondría de ingentes reservas económicas para alimentar durante años a todos los parados andaluces y a sus familias.
Y si el propósito del de Marinelada era utilizar ‘Mercadona’ para focalizar el contraste entre unos pocos privilegiados y unos muchos damnificados, nada mejor que haber allanado las sedes de los partidos pesebreros, incluido el suyo, al ser responsables directos del mayor expolio a los ciudadanos llevado nunca a cabo en un país europeo.
¿Acaso el farsante comunista pretende que establezcamos ahora una relación causa-efecto entre las grandes superficies comerciales y la crisis, dejando en barbecho la responsabilidad de políticos y sindicalistas?
¿Quiere que nos creamos que, en esta gravísima crisis, los de su casta no han tenido la misma culpa, desde el primer gorrón al último tonto inútil?
¿Cuántas toneladas de alimentos podrían haber sido dadas a familias sin recursos sin la existencia de ese pestilente entramado autonómico que el partido de Sánchez Gordillo se obstinó siempre en mantener a flote?
¿Cuántos mariscos de los deglutidos con hambre canina por el camarada Rodrigo Torrijos habrían sido suficientes para paliar las carencias de muchas familias?
¿Cuántos de los millones otorgados por el Estado a los partidos del pesebre, incluido el de Gordillo, habrían servido para poner freno a la indigencia extrema que padecen miles de compatriotas?
¿O acaso no habría bastado con evitar los robos institucionales, las comisiones, las recalificaciones, los casos de cohechos, los tráficos de influencias, las socaliñas millonarias… para que el PIB español y la renta per capita subieran algunos puntos?
¿Cuántos coches oficiales, cuánto personal de confianza, cuántas dietas, cuánto accionariado en patronatos, fundaciones y cajas de ahorros habrían bastado para alimentar a miles de bocas?
¿Cuántas alcaldesas comunistas tan corruptas como la de Manilva (Málaga), cuántos vicepresidentes autonómicos tan granujas como Diego Valderas, cuántas pantagruélicas mariscadas como las autoconcedidas en Bruselas por los magnates de Mercasevilla y el camarada Antonio Rodrigo Torrijos, cuántos pillastres tan grandes como el catalán Joan Saura… no son igual de responsables de las causas de esta crisis moral y económica que políticos tan zafios y demagogos como Sánchez Gordillo pretenden endosar a otros?
¿Acaso pretende convencernos de que esta crisis no ha tenido nada que ver con ellos? ¿A quién quiere engañar el gualtrapa de Marinaleda?
Así que mal haríamos con reírle las gracias a este canalla y mucho menos identificarnos con su impostura. Sánchez Gordillo es tan culpable de este desaguisado como el de la testa coronada y a la sazón líder de la casta. Así que lo que hay que hacer es terminar de una vez con estas bandas irresponsables que, en nombre de cosas tan sagradas como las penurias de los españoles que ellos mismos han provocado, se dedican a cometer actos que tienen su correspondiente calificación en el Código Penal.
http://www.alertadigital.com/2012/08/09/%C2%BFy-por-que-no-asalta-usted-la-sede-de-los-partidos-y-de-los-sindicatos-rafael-sanchez-gordillo/
Toda la razón :rever:
jduranmaster
09/08/2012, 20:51
Y una vez más libertad digital, ese medio de comunicación (o de desinformación) NeoLiberal que forma parte de la insidia contra el pueblo español iniciada en la transición se pone del lado de los poderosos siguiendo la linea editorial de sus dueños (empresa privada) para atacar de forma indiscriminada y sin pudor el estado social y del bienestar... pero una vez más los españoles de bien que trabajamos para levantar el pais tenemos que contestar que para hacerle el trabajo a los traidores a la patria del Partido Popular lo primero que tendrían que hacer es no hablar como si ellos no formasen parte de las mariscadas e insidias o como si ellos no se hubiesen ido de mariscadas con los amigos del PPSOE ..... que ellos forman parte del complot para dejar sin estado del bienestar al pueblo español.... y que por tanto están incluidos en la lista negra.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-08-09/gordillo-se-queja-de-que-el-gobierno-le-maltrata-no-nos-dan-ni-un-euro-1276465772/
Todo muy bonito, pero esto es ALERTA digital... suelen criticar con dureza a la Monarquía, criticar al PP por sus traiciones y al Psoe por hundir España
Por si no te lo crees:
http://www.alertadigital.com/2012/08/01/pp-y-psoe-dos-grupos-organizados-para-el-delito-i/
Pfff, como para fiarse y tomar en serio un franquista como Armando Robles y su blog llamado "Alerta digital"...
Pues sigue leyendo esos periódicos que informan tan bien últimamente del estado del país. O encuentras unos que critican al Psoe, o otros que critican al PP... por lo menos Alerta Digital tiene los huevos de criticar a ambos.
Franquistas para ti. Pero vamos, si no lo lees, no entiendo como puedes sacar la conclusión de que son Franquistas... ah, no, espera, que tu eres el que piensa que todo lo que sea derecha... es nazi... fallo mio.
A saber los motivos de la denuncia... pero bueno, visto lo visto, casi prefiero ni saberlo
Por cierto, una de esas noticias que curiosamente no vi en el telediario.
http://www.alertadigital.com/2012/08/08/la-vida-de-los-espanoles-ya-no-vale-ni-un-dia-de-carcel-en-libertad-los-dos-subsaharianos-detenidos-por-el-linchamiento-de-un-policia-en-alicante/
La vida de los españoles ya no vale ni un día de cárcel: En libertad los dos subsaharianos detenidos por el linchamiento de un policía en Alicante.
A saber los motivos de la denuncia... pero bueno, visto lo visto, casi prefiero ni saberlo
http://www.alertadigital.com/2012/08/08/la-vida-de-los-espanoles-ya-no-vale-ni-un-dia-de-carcel-en-libertad-los-dos-subsaharianos-detenidos-por-el-linchamiento-de-un-policia-en-alicante/
La vida de los españoles ya no vale ni un día de cárcel: En libertad los dos subsaharianos detenidos por el linchamiento de un policía en Alicante.
Puesto en libertad a uno de los presuntos autores... Igual esta en libertad por que solo es presunto autor y no autor.
Me hace mucha gracia la gente que con leer el titular es capaz de dictar sentencia y de recriminar la actuación de un juez que probablemente se tire horas con cada caso.
Dullyboy
10/08/2012, 00:26
¿Quieres decir titulares faláces? Si los hay patadas hombre.
saucjedi
10/08/2012, 08:19
¿Y si les dan por cerrar la oficina y echar a todos los que curraban ahí, por poco más de mil pavos al mes? a mi tampoco me parece justo.
Ni a mí, pero le veo más sentido a la protesta. Lo otro es ir a mangar con la excusa de dar de comer, cuando con una colecta se arregla. En mi barrio lo llevamos haciendo más de un año así que te aseguro que con cuatro perras se hacen muchas cosas si hay bastante gente.
¿He dicho yo que entrar a un banco me pareciera justo? No, no lo he dicho.
-----Actualizado-----
A mí lo que me parece tremendo es que estemos hablando de esta estupidez, porque en esencia es lo que es, al tiempo que nos olvidamos de que por ejemplo de que, desde que el PP llegó al poder, apenas se ha vuelto a saber nada de la trama Gürtel. Terminaremos viendo y aplaudiendo como al "colgao" del Gordillo lo condenan por asaltar un supermercado, mientras gente que ha robado millones de euros a las arcas públicas van saliendo poco a poco en libertad por obra y gracia neoliberal.
Increíble la reacción del Gobierno frente a una nimiedad como ésta (sin quitar que está mal y debe perseguirse) y la tibieza que sigue mostrando frente a la corrupción... especialmente la que tiene imputados que con carné de militante popular, cuando deberían ser los primeros interesados en sacar a la mala hierba.
A lo peor es que esa misma mala hierba es la que manda en el partido.
Pues por eso lo digo, que Gordillo ha hecho el imbécil pero bien. Casi parece que trabaje directamente para el PP.
Que le meterán un puro no lo dudo (y eso que él creo que no entró) pero mientras tanto fíjate si ha dado polémica... ahora lo usan como cortina de humo. Es una de las cosas de las que llevo más rato quejándome.
Me he puesto a buscar información sobre el salario del alcalde de Marinaleda y lo único que he encontrado ha sido:
Por un lado entrevistas a este hombre, recientes y no tan recientes, que cuando le preguntan por su sueldo siempre dice lo mismo, que como alcalde no cobra porque es un pueblo pequeño y no necesita dedicación completa y que del sueldo de diputado andalúz se queda sólo con 1200 euros, el resto lo dona a sindicatos y ONG's porque dice que si no vive con el salario de un obrero no puede defender los intereses del obrero, él cobra lo mismo que cualquiera de la cooperativa del pueblo.
Y por otro los periódicos que tratan de demonizarlo más que a Rato, Urdangarín y compañia, donde dicen que cobra una barbaridad para ser un pueblo de 2500 habitantes y que si tiene contratado a un ruso... pero sin dar ninguna fuente ni enseñar ningún documento escaneado.
Así que hasta que no haya transparencia y podamos consultar estas cosas tenemos la palabra de uno contra la palabra de otro. Y a mí me da que lleva más razón el alcalde, lleva desde los 80 así.
Ojo, que con esto no lo defiendo, porque ya que se organiza esto yo hubiera entrado en casa de Griñán o en el parlamento andalúz a expropiar, lo pongo sólo como nota informativa porque se habla mucho de estos temas que son fácilmente contrastables y es lo que he encontrado.
JoJo_ReloadeD
10/08/2012, 09:54
furfur, si esta claro que el PP miente mas que habla, por eso lo que comentaba antes, no se como este hombre no ha tenido la cabecica de pensar que iban a usar todo esta gilipollez en su contra, y es lo que esta sucediendo.
En vez de conseguir que el pueblo se levante como imagino que el pensaba, en el ideario colectivo este hombre va a quedar como poco menos que un terrorista, y todo el colectivo de izquierdas como una panda de ladrones.
Mal gordillo mal.
saucjedi
10/08/2012, 10:07
furfur, si esta claro que el PP miente mas que habla, por eso lo que comentaba antes, no se como este hombre no ha tenido la cabecica de pensar que iban a usar todo esta gilipollez en su contra, y es lo que esta sucediendo.
En vez de conseguir que el pueblo se levante como imagino que el pensaba, en el ideario colectivo este hombre va a quedar como poco menos que un terrorista, y todo el colectivo de izquierdas como una panda de ladrones.
Mal gordillo mal.
Pues sí, al mínimo movimiento activista no te extrañe un pelo que lo empiecen a comparar con lo que ha hecho este señor, tenga o no que ver.
De todos modos hay que andarse con ojo con lo de los 70.000 euros que cobra. Cobrarlos en principio parece que los cobra, al menos las fuentes que he ido consultando parecían remitir a datos oficiales, pero esto es muy complicado de confirmar (como también es complicado de confirmar lo de los 3 millones de Roig aunque en principio tendría lógica que cobrara eso). Si los dona a organizaciones y demás es un plus a su favor, pero entonces me tiro de los pelos y me da ganas de pegarle una bofetada, porque lo que ha hecho con el Mercadona ha sido pegarse un tiro en el pie, pudiendo donar parte del sueldo para comprar alimentos...
Ha dado carnaza y poco más, por desgracia. Y encima seguro que encierra a alguien si no lo llegan a encerrar a él... dudo que a él le hagan mucho porque entonces el PP perdería el punto de 'terrorista' contra el de 'fascistas opresores'.
JoJo_ReloadeD
10/08/2012, 10:31
Por supuesto era inevitable, aqui tenemos a los medios de derecha, haciendo lo que saben hacer bien. Que el currito de gracias por nadar en y comer mierda:
27768
Por que que mala es la izquierda que roba. En serio Gordillo, te puedes ir a cagar, si no sabes torear trolls no te metas.
saucjedi
10/08/2012, 10:38
Por supuesto era inevitable, aqui tenemos a los medios de derecha, haciendo lo que saben hacer bien. Que el currito de gracias por nadar en y comer mierda:
Por que que mala es la izquierda que roba. En serio Gordillo, te puedes ir a cagar, si no sabes torear trolls no te metas.
Si es que les han dado los titulares regalados... No conozco con detalle las declaraciones de Llamazares, pero si ha seguido el juego de Gordillo... mira, lo que le faltaba a IU la verdad.
JoJo_ReloadeD
10/08/2012, 10:39
Si es que les han dado los titulares regalados... No conozco con detalle las declaraciones de Llamazares, pero si ha seguido el juego de Gordillo... mira, lo que le faltaba a IU la verdad.
Pues si, efectivamente.
jduranmaster
10/08/2012, 10:40
de un articulo del ABC:
En Marinaleda no hay espacio para los rivales. El Partido Popular no tiene representación, y consecuentemente tampoco espacio como partido de la oposición. El PSOE cuenta con dos concejales que representan apenas un 20% de los votos.
Y es que, dada la estética de Gordillo (camisetas del Che Guevara, tiendas de campaña de las que aún no se montan en segundos dándole a un solo botón y una retórica guerrillera), sorprende que tenga un perfil en Facebook.
¿que puñetas tendrá que ver la estética con tener un perfil de FACEBOOK? ¿es que el facebook es solo para gentuza de la derecha que no trabaja y vive solo de los que trabajamos y aportamos a la seguridad social?
http://www.nuevatribuna.es/media//nuevatribuna/images/2012/03/28/2012032817554522020.jpg
Nathrezim
10/08/2012, 11:03
...
Vaya, ¿noticias con prejuicios?. Sorprendido me hallo, ¡están confundiendo información con opinión!.
En España tenemos un concepto muy raro de lo que significa "información"
Esradikl
10/08/2012, 11:17
Lo que ha puesto Jduranmaster del artículo del ABC es muy grande:
En Marinaleda no hay espacio para los rivales. El Partido Popular no tiene representación, y consecuentemente tampoco espacio como partido de la oposición. El PSOE cuenta con dos concejales que representan apenas un 20% de los votos.
Imaginaos que fuera por un sistema electoral que sobrerrepresenta a las mayorías e infrarrepresenta a las minoras. Igual IU tiene quejas en ese sentido a nivel de país.
Por otro lado lo de Llamazares... parece que si puede ser cierto lo de su sueldo (aunque especialmente ahora viertan mucha basura). Pero, en lo que respecta al sueldo de Gordillo son 14.000 euros mensuales, ni más ni menos (recordemos también que el da clases de historia en el instituto). Lo de Juan Roig ha sido confirmado por él mismo así que no hay posibilidad de duda. Por último otra gran noticia de "su supermercado de confianza"
Mercadona denuncia a dos ancianos por robar una lata de anchoas de un euro
http://galiciafutura.com/2012/04/17/mercadona-denuncia-a-dos-ancianos-por-robar-una-lata-de-anchoas-de-un-euro/
saucjedi
10/08/2012, 11:52
Lo de Juan Roig ha sido confirmado por él mismo así que no hay posibilidad de duda. Por último otra gran noticia de "su supermercado de confianza"
Mercadona denuncia a dos ancianos por robar una lata de anchoas de un euro
http://galiciafutura.com/2012/04/17/mercadona-denuncia-a-dos-ancianos-por-robar-una-lata-de-anchoas-de-un-euro/
Lo tuyo con Mercadona es obsesión macho. No te digo ya con Roig... Si ya sabemos que no es precisamente un adalid de virtudes, pero es que de eso no es de lo que estamos hablando. Ni nadie opina que Mercadona sea el summum de los supermercados.
De la cajera agredida todavía no hemos hablado, ¿no? Venga hombre, que en todas partes cuecen habas. Aquí se han criticado las formas. Robar no está bien, aunque en el caso de esos dos ancianos podría tener mejor justificación. Probablemente ellos no dispongan de mucho dinero vistos los recortes.
JoJo_ReloadeD
10/08/2012, 12:05
Esradikl, que intentas hacer ver? Lo malo que es mercadona? para que asi la balanza favorezca la 'expropiacion' ?
Una mala accion no limpia otra.
Frase lapidaria del dia
Lo que me quedo con el articulo del Mercadona es con "Según la empresa, el anciano amenazó al guarda de seguridad con su bastón y se produjo “una situación tensa”, por lo que llamaron a la Policía, que allí mismo citó a la pobre pareja para acudir a la vista".
A ver, me parece una gilipollez mandar a dos ancianos por robar una misera lata de anchoas pero... ¿a que viene amenazar con agredir y montar follón una vez te cazaron?.
Por cierto, tengo algún amigo trabajando en el Mercadona, estuvieron de baja por enfermedad y jamás me dijeron que sufrieran cosas como las que pone en ese articulo.
Y del "Che Guevara de mercadillo", lo dicho, que use los 70.000 euros que cobra para financiar comida para la gente que pasa hambre en su pueblo y tendrá toda mi credibilidad... y ya de paso, cuando viaje en avión, que no vaya en business class, que no queda muy decoroso ir de revolucionario por la vida y después viajar "a lo grande".
Esradikl
10/08/2012, 12:06
A ver tio. He visto ahora la noticia esa de Mercadona y como el tema tiene que ver con eso (porque podría considerarse otro "hurto famélico") pues he decidido ponerla, tampoco creo yo que tenga más misterio la cosa...
Sobre lo de la cajera agredida no tengo información la verdad, solo una imagen en televisión casualmente muy bien recogida que poco nos dice (cualquiera que conozca el tratamiento de las imagenes coincidirá conmigo). En cualquier caso, me cuesta creer que una persona se juegue el tipo por la empresa privada en la que trabaja. Vamos estoy yo currando en un MediaMarkt (por ejemplo) y trataría de hacer mi trabajo lo mejor posible, pero me vienen unos "asaltantes" y ni de coña me encaro a ellos (salvo que fuera mi propio negocio, que en tal caso habría que ver). La fase de la moral del esclavo se encuentra (espero) superada y por eso no puedo evitar ser escéptico sobre lo que ha pasado. Ahora bien, quizás haya datos que desconozca y en cualquier caso no pretendo faltar al respeto a nadie, y si se aporta algo que permita añadir un poco de luz al asunto sería bien recibido. Si ha habido una agresión que se denuncie y quien la hizo que pague por ello, eso está claro.
PD. Espero que no se malinterpreten mis palabras que únicamente pretenden rezumar un poco de escepticismo.
A ver tio. He visto ahora la noticia esa de Mercadona y como el tema tiene que ver con eso (porque podría considerarse otro "hurto famélico") pues he decidido ponerla, tampoco creo yo que tenga más misterio la cosa...
Sobre lo de la cajera agredida no tengo información la verdad, solo una imagen en televisión casualmente muy bien recogida que poco nos dice (cualquiera que conozca el tratamiento de las imagenes coincidirá conmigo). En cualquier caso, me cuesta creer que una persona se juegue el tipo por la empresa privada en la que trabaja. Vamos estoy yo currando en un MediaMarkt (por ejemplo) y trataría de hacer mi trabajo lo mejor posible, pero me vienen unos "asaltantes" y ni de coña me encaro a ellos (salvo que fuera mi propio negocio, que en tal caso habría que ver). La fase de la moral del esclavo se encuentra (espero) superada y por eso no puedo evitar ser escéptico sobre lo que ha pasado. Ahora bien, quizás haya datos que desconozca y en cualquier caso no pretendo faltar al respeto a nadie, y si se aporta algo que permita añadir un poco de luz al asunto sería el primero en retractarme.
PD. Espero que no se malinterpreten mis palabras que únicamente pretenden rezumar un poco de escepticismo.
Es que no es que te vengan unos ladrones, es que te viene una turba de gente, en teoría, "normal", que te quiere hacer un "simpa" en plena cara... pues logicamente, intentas que no se lleven el carro de la compra "por la cara".
Lo de si la agresión fue un puñetazo (que no fue), unos empujones (que si se vieron) o unas amenazas (que se escucharon muy claras e incluso de muerte cuando cerraron el establecimiento para que no entrara más gente)... pues que quieres que te diga, si para "socializar comida" hay que insultar y amenazar a gente que está trabajando y que estas jugando con su puesto de trabajo... vaya soluciones de los cojones se buscan esos.
Esradikl
10/08/2012, 12:19
Evidentemente no me parece justificable en absoluto la violencia hacia los trabajadores (sea verbal o física). Solo digo que de verdad me cuesta asimilar que alguien se juegue el tipo por una empresa privada en la que solo es un asalariado (y menos Mercadona con su política laboral tan conocida). Pero insisto, que se denuncien las agresiones que hayan podido haber, y las que hayan sido así que se pague por ellas.
JoJo_ReloadeD
10/08/2012, 12:37
Bueno, yo si os parece, propongo pasar del Gordillazo, que creo que ya esta mas que hablado del tema, y pasar a lo que de verdad importa, el denunciar como estan desmontando nuestro pais paso a paso.
Aqui un video de lo que puede ser en el futuro la sanidad española:
http://www.youtube.com/watch?v=sib-bKfAmMc
En resumen, un trabajador de la Wells Fargo, cubierto por un seguro de la compañia (en los USA, al no haber sanidad publica, la gente valora los trabajos no solo por sus horarios o sus salarios, tambien si ofrecen seguros medicos para el trabajador y sus familias. O en resumen: SEGURO DENTAAAL (Lisa necesita un aparato)), es despedido al valorar la compañia los costes de la operacion que necesitaba su hija, muy enferma de cancer.
Lo despidieron 3 dias antes de la operacion, la cual fue cancelada por el hospital, ya que el paciente ya no disponia del seguro.
¿Esto es lo que queremos en españa? Por que es a donde nos dirigimos... y no, no es ninguna exageracion.
bulbastre
10/08/2012, 12:38
¿Alguien ha mencionado que el Che Guevera ha conseguido que la gente de Marinaleda pague 14 euros al mes de alquiler?
josepzin
10/08/2012, 12:41
¿Esto es lo que queremos en españa? Por que es a donde nos dirigimos... y no, no es ninguna exageracion.
Exageración no es, porque si ya está pasando en alguna parte entonces puede pasar en cualquier otra.
saucjedi
10/08/2012, 12:53
Evidentemente no me parece justificable en absoluto la violencia hacia los trabajadores (sea verbal o física). Solo digo que de verdad me cuesta asimilar que alguien se juegue el tipo por una empresa privada en la que solo es un asalariado (y menos Mercadona con su política laboral tan conocida). Pero insisto, que se denuncien las agresiones que hayan podido haber, y las que hayan sido así que se pague por ellas.
Será que las turbas no te ahostian si les da la gana. Igual que muchos piquetes informativos (que algunos ni son piquetes ni son informativos, no todos por suerte) te rompen la luna de un escaparate porque estés tú dentro practicando guitarra con las luces de la tienda apagadas...
La turba es turba, un montón de gente que se cree con derecho a algo y en paz. Y por lo que he visto yo, manipulado o no que eso no lo sé, lo que entra en mercadona es una turba.
Vamos, que la única explicación que das (simplista en extremo en mi opinión) no es que el asalariado luche hasta la muerte por el patrón, puede ser más bien que la turba envalentonada por su número y por el superalcalde que está en la puerta haya reaccionado así a la más mínima oposición. No me extrañaría NADA.
-----Actualizado-----
Exageración no es, porque si ya está pasando en alguna parte entonces puede pasar en cualquier otra.
Pero mucho peor, señores. Aquí PAGAMOS la seguridad social y ADEMAS tendremos esto si les dejamos seguir recortando... Al menos en los USA no pagan nada de seguridad social, aquí pagando y repagando ya veremos qué nos encontramos.
OJO, WARNING, AVISO: recordad que no soy imparcial, como ya habréis intuido.
Solo digo que de verdad me cuesta asimilar que alguien se juegue el tipo por una empresa privada en la que solo es un asalariado (y menos Mercadona con su política laboral tan conocida).
Eso quizá te demuestre que "su política laboral tan conocida" quizá no sea como tú pienses ;) Mercadona es una empresa con una cultura empresarial moderna que aplica a rajatabla la teoría laboral moderna. Se busca que el trabajador se implique en el éxito de la empresa, no son si mucho menos "asalariados del jefe" y ya está sino que les hacen sentirse piezas imprescindibles de un organismo conjunto. Desde fuera parecen "una secta", una gran familia que trabaja unida. Y los trabajadores lo aceptan de buena gana (con las lógicas excepciones, claro). Así que a mí no me extraña que "se jueguen el tipo" por "su" empresa. La cultura empresarial interna es muy similar a la de una cooperativa, incluyendo el reparto de beneficios anuales entre todos los trabajadores.
Por cierto, no sé cuál será esa "política laboral tan conocida", pero te repito que los trabajadores de base de Mercadona no hacen nunca jamás ni un solo minuto extra fuera de su horario laboral (7 horas) y ninguno de ellos es mileurista. Creo que confundes la opinión personal del presidente con la política real aplicada en la empresa que dirige, y no tienen por qué coincidir. De hecho, no lo hacen.
Esradikl
10/08/2012, 14:32
Hombre juanvvc, Mercadona no es la peor empresa del mundo (laboralmente hablando), y no lo será al menos mientras exista ECI, jeje. Pero, no estoy nada de acuerdo con esa visión edulcorada. De hecho, el régimen de semi cooperativa que reina en algunos supermercados es una trampa para el trabajador, al cual se le impide sindicarse, porque ellos mismos a cambio una ínfima participación, se convierten en participantes de la sociedad, y es lógico que no puedan protestar contra ellos mismos.
Dejando a un lado eso: A Mercadona se le conoce por dificultar varias inspecciones de trabajo:
http://old.kaosenlared.net/noticia/mercadona-obstruyo-forma-muy-grave-inspeccion-trabajo
Añado también un buen artículo que resume algunas de sus prácticas: http://cordoba.cnt.es/node/108 (Vale la pena echarle un ojo).
En cualquier caso, como dice Jojo_ReloadeD yo cerraría el tema este ya, y podemos seguir hablando sobre los temas en los que coincidimos, que seguro que, conforme está el país, son muchos.
Un saludo.
Iba a dejar el tema, pero el texto de la CNT me parece insultante. Por una lado, por la falta de lógica 'las prioridades son estas, pero todos sabemos porque el espíritu santo me habla por las noches que son al revés' y por otro lado por utilizar el sarcasmo para denigrar los trabajadores que hacen 'un trabajo de alto standing como destripar pescado'. Olé ahí, señorito no-limpio-pescado. ¿Y este señorito quiere defender a los trabajadores de base?
Me consta que los aspirantes que van con el rollo que parece que le gusta al articulista 'yo voy a ser cajero así que no me ralles', no superan el periodo de prueba.
Esradikl
10/08/2012, 15:28
Juanvvc me parece un poco rara tu interpretación. El texto dice lo siguiente: Cualquier persona tiene el derecho a que se respete su intimidad al igual que ideología, creencias o cualquier otro aspecto de su personalidad, máxime cuando hablamos, repetimos, de trabajos manuales para los que se necesita habilidad y dedicación objetivas, pero en absoluto tienen relación con la “coherencia” entre lo que uno “dice, piensa y hace”. Y máxime, cuando esto es valorado por una persona, el coordinador, cuyas capacidades de interpretación son al menos, más que dudosas.
El autor del artículo (que no da muestras de despreciar esos trabajos) opina que para un trabajador que lleva a cabo trabajos manuales, ese tipo de preguntas no tienen relación con sus actividades, sino que únicamente pueden ir encaminadas a descubrir que tipo de persona es (más allá de sus funciones laborales). Eso al más puro estilo del Macartismo.
En fin, sigo pensando que España cada vez va más a la deriva y que meternos en el euro fue el mayor engaño del siglo que consiguió acabar con las clases medias.
El 31 de diciembre de 2001 nos metimos en la cama con el periódico valiendo 100 pesetas y con mil y una promesas anteriores el político / portavoz de turno diciendo "no va a haber cambios de precio, el periódico y el café seguirán valiendo 100 pesetas, o lo que es lo mismo 0,60 centimos de €) y nos levantamos el 1 de Enero 2002 con que el periódico valía 1 €...
Eso si, el sueldo de cada uno... convertido a euros exactamente y sin subidas, que en España desde ese momento lo único que subieron fueron los precios.
Rezo por que algún día vuelva esto:
http://rnz5sq.blu.livefilestore.com/y1pmSvf6vQV4Lgq9EQWO-74vKRSJjOtdwgzjnxQ1uUXZBcbCjUc8PFX_g_-V83aEpq44qOy8Z6RlPQaspsuYE-Wyw/Espa%C3%B1a-100%20Pesetas-1986-.jpg
OJO, WARNING, AVISO: recordad que no soy imparcial, como ya habréis intuido.
Eso quizá te demuestre que "su política laboral tan conocida" quizá no sea como tú pienses ;) Mercadona es una empresa con una cultura empresarial moderna que aplica a rajatabla la teoría laboral moderna. Se busca que el trabajador se implique en el éxito de la empresa, no son si mucho menos "asalariados del jefe" y ya está sino que les hacen sentirse piezas imprescindibles de un organismo conjunto. Desde fuera parecen "una secta", una gran familia que trabaja unida. Y los trabajadores lo aceptan de buena gana (con las lógicas excepciones, claro). Así que a mí no me extraña que "se jueguen el tipo" por "su" empresa. La cultura empresarial interna es muy similar a la de una cooperativa, incluyendo el reparto de beneficios anuales entre todos los trabajadores.
Por cierto, no sé cuál será esa "política laboral tan conocida", pero te repito que los trabajadores de base de Mercadona no hacen nunca jamás ni un solo minuto extra fuera de su horario laboral (7 horas) y ninguno de ellos es mileurista. Creo que confundes la opinión personal del presidente con la política real aplicada en la empresa que dirige, y no tienen por qué coincidir. De hecho, no lo hacen.
Para eso el presidente de la empresa tiene un equipo de recursos humanos.
O mejor esta:
27769
XDDDDD, Ok,ok, ya paro. Perdón Elric.
Juas, como pasa el tiempo. Estaba comparando un sello antiguo de Juan Carlos I con otro que compré el otro día y el tiempo no perdona.
Lo que si que es cierto es que mucho tendero caradura subió los precios con el euro pensando que ganarían un pastón, y no lo hicieron, porque sus vecinos tenderos hicieron lo mismo, luego como lo que tienen que pagar de impuestos es proporcional a los ingresos tuvieron que pagar bastante más y en esencia nos fastidiaron a todos, incluidos ellos mismos.
Lo que está claro es que una política monetaria común sin política fiscal común es un fracaso.
Con lo del robo del supermercado pasan desapercibidas noticias como esta:
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/4176361/08/12/El-BCE-augura-una-acusada-caida-de-los-sueldos-en-Espana-y-Grecia.html
la entidad recomienda en primer lugar aumentar la flexibilidad del proceso de determinación de salarios, cuando sea necesario, por ejemplo "mediante la relajación de la legislación de protección del empleo", la supresión de los mecanismos de indiciación salarial, la reducción de los salarios mínimos, y permitiendo la negociación salarial a nivel de empresas
Quieren que cobremos en cuencos de arroz.
Como bajen mas los sueldos la unica salida va a ser precisamente salir ... del pais.
O mejor esta:
27769
XDDDDD, Ok,ok, ya paro. Perdón Elric.
Supongo que tu preferirías esta
27777
-----Actualizado-----
Con lo del robo del supermercado pasan desapercibidas noticias como esta:
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/4176361/08/12/El-BCE-augura-una-acusada-caida-de-los-sueldos-en-Espana-y-Grecia.html
Quieren que cobremos en cuencos de arroz.
Como bajen mas los sueldos la unica salida va a ser precisamente salir ... del pais.
La solución no es salir del país, es sacar los tanques a la calle antes de que este gobierno inútil acabe con todo
El 31 de diciembre de 2001 nos metimos en la cama con el periódico valiendo 100 pesetas y con mil y una promesas anteriores el político / portavoz de turno diciendo "no va a haber cambios de precio, el periódico y el café seguirán valiendo 100 pesetas, o lo que es lo mismo 0,60 centimos de €) y nos levantamos el 1 de Enero 2002 con que el periódico valía 1 €...
Eso si, el sueldo de cada uno... convertido a euros exactamente y sin subidas, que en España desde ese momento lo único que subieron fueron los precios.
La subida de precios no fue porque todos los vendedores del país se pusieran de acuerdo y redondearan al alza, fue porque al entrar España en el euro nos llenaron de inflación por los bajos tipos de interés del BCE. O sea, que tienes razón, pero no por los motivos que crees.
Dado que los precios los fijaba el mercado, éstos reflejaron la inflación entrante. Pero como los salarios se fijan por convenio y no se cambian hasta pasados varios años, éstos no la reflejaron (exceptuando algunos sectores como el de la construcción).
Europa alivia sus presiones inflacionarias asimilando países y sustituyendo la antigua moneda por la suya, que no deja de ser una forma de esparcir la mierda a otros para que no se note tanto en el tuyo. Si Croacia entra a formar parte de Europa en 2013 seguramente el euro se "recuperará" magicamente al asimilar toda la riqueza de su antigua moneda.
Con todo, te recuerdo que la peseta siempre ha sido una moneda de chiste y hemos sufrido devaluaciones brutales que han beneficiado a endeudados y castigado a ahorrares, justo lo contrario de lo que sucede ahora con los cipotecados.
wolf_noir
11/08/2012, 23:17
la cosa esta chunga, como siga mas tiempo el PP en el poder, acabaremos comiendo Soylent Green
Bah, contemplad el futuro:
27791
Comunistas VS cotorras ahora mismo en Telecirco. No se lo pierdan ! :D
JoJo_ReloadeD
12/08/2012, 17:49
27804
Creo que da completamente en el clavo. Para hacer cosas siempre hay una excusa, pero para criticar... ay amigo!
neostalker
12/08/2012, 18:14
27804
Creo que da completamente en el clavo. Para hacer cosas siempre hay una excusa, pero para criticar... ay amigo!
No podría estar más de acuerdo.
Por algo será que cuando alguien organiza una manifestación siempre se lanzan como fieras los mismos a sacar pegas a los convocantes. No se paran a evaluar si las reivindicaciones son justas o no, sino que les dan validez en función de quién lleve la pancarta. Sencillamente ridículo.
JoJo_ReloadeD
14/08/2012, 09:56
Sola y sin ayudas. Verónica Estevan, valenciana de 37 años, no ha recibido en julio los 400 euros del Plan Prepara y tampoco la ayuda a la dependencia que le reconocieron a su madre el pasado diciembre. “Ni un solo mes”. Estevan es una de los miles de afectados por los retrasos en los pagos del Plan Prepara que el Ministerio de Empleo dijo que se debían a un error informático. “En el banco me dicen que no puede ser que no sepa cuándo voy a cobrar”.
http://politica.elpais.com/politica/2012/08/10/actualidad/1344630605_344134.html
Esta mujer ha comido por encima de sus posibilidades...
Hace más de un mes que Carlos no tiene tarjeta sanitaria. No puede ir al médico en la sanidad pública ni obtener recetas. Lleva días paseando su caso por los centros de salud de Zaragoza, pero sin respuesta. Carlos es un inmigrante sin papeles. Ha perdido la residencia legal en España y con ella el derecho a la atención médica. Una asistencia que necesita para tratar la esquizofrenia paranoide que sufre.
http://politica.elpais.com/politica/2012/08/13/actualidad/1344887067_861222.html
Esto es una win/win situation! Por un lado nos quitamos de encima a una de las sanguijuelas de ZP y por otro lado cuando se le vaya la pelota y rebane el cuello a alguien lo usaremos de ejemplo para decir que los sin papeles son un cancer! </Mode PP off>
Pero no pasa nada! , ya que el gobierno ha tomado cartas en el asunto, y en vista de que el barco se hunde, ahora cogeran el dinero a dos manos, que si no, no les da tiempo:
El juez Pablo Ruz ha requerido al exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega para que explique y justifique los cerca de 60.000 euros que él y familiares suyos gastaron en viajes de lujo entre 2001 y 2004 y que fueron organizados por la agencia Pasadena Viajes, perteneciente a la trama que dirigía el cabecilla de la red Gürtel, Francisco Correa. En total le pide explicaciones sobre 40 viajes. Figuran cruceros y estancias de superlujo en hoteles extranjeros y españoles coincidiendo con su etapa al frente de la alcaldía de Majadahonda.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/13/madrid/1344859372_101255.html
El único candidato a liderar los jóvenes del PP resulta agraciado en dos sorteos del Ivaj
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/08/14/unico-candidato-liderar-jovenes-pp-resulta-agraciado-sorteos-ivaj/928197.html
Tambien estan abriendo horizontes, buscando nuevas alternativas de dialogo para sacar al pais de la crisis, por supuesto, buscando entre españoles de bien:
Si hace unas semanas, podíamos ver en la cadena de televisión ultraderechista Intereconomía a su responsable local, insultando y criminalizando a una compañera de la UJCE, con la última noticia que esta organización ha publicado en su página web, se ha superado enormemente, anunciando su reunión (fotografía incluida) con el responsable de la organización neonazi giennense Iberia Cruor. Las dos organizaciones hablan de establecer lazos de cooperación y actuación conjunta.
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/27519-las-nuevas-generaciones-del-pp-de-torredelcampo-ja%C3%A9n-se-reunen-con-un-grupo-neonazi.html
Nuestras fuentes confirman que tras pedir explicaciones al gobierno sobre estas noticias, el nuevo secretario general del partido, Rick Astley ha declarado: 'Never gonna give you up... never gonna let you down...'
http://simiopresidente.files.wordpress.com/2009/04/rickroll1.gif
Y toda esta mierda solo con las noticias de un solo dia. Que se pare el mundo que me bajo.
jduranmaster
14/08/2012, 10:10
las crisis del NeoLiberalismo... como son....
neostalker
14/08/2012, 10:42
Leyendo el post de JoJo, me estoy acordando de los familiares del alcalde de Valladolid, a los que seleccionaban "al azar" para adquirir pisos de protección oficial (seguramente tenían pocos recursos, claro...)
También me ha venido a la mente un presidente de NNGG que está retuiteando mucho últimamente Masaenfurecida. Una maravilla de chico :lol:
Leyendo el post de JoJo, me estoy acordando de los familiares del alcalde de Valladolid, al que les seleccionaban "al azar" para adquirir pisos de protección oficial (seguramente tenían pocos recursos, claro...)
También me ha venido a la mente un presidente de NNGG que está retuiteando mucho últimamente Masaenfurecida. Una maravilla de chico :lol:
Doy fe, una amiga de mi madre tiene un piso de protección oficial en el mismo bloque que cierto familar de primer grado de consanguinidad del alcalde. Una fruta vergüenza.
Leyendo el post de JoJo, me estoy acordando de los familiares del alcalde de Valladolid, al que les seleccionaban "al azar" para adquirir pisos de protección oficial (seguramente tenían pocos recursos, claro...)
Pues teniendo pontevedra para acordarte... aún me acuerdo en las practicas del fp cuando llamaban los interesados del ayuntamiento y no conseguian "nada de lo que querían" te caía una inspección en obra en los siguientes días si o si (curiosamente en esas siempre miraban todo)
JoJo_ReloadeD
14/08/2012, 13:38
Soy de derechas y me arrepiento de haberles votado: la educación no se toca (http://www.20minutos.es/carta/1563542/0/crisis/educacion/gobierno/)
Esta muchacha tiene o bien un cacao mental de la hostia o no es muy lista.
Si eres de derechas no abogas por becas y ayudas a los mas desfavorecidos, abogas por que los ricos lo sean cada vez mas a costa de los pobres. El resto de gilipolleces que nos cuentan los medios sobre que es la derecha o la izquierda son tonterias. Esta es la realidad hoy dia.
Asi pues, disfruta lo votado.
Soy de derechas y me arrepiento de haberles votado: la educación no se toca (http://www.20minutos.es/carta/1563542/0/crisis/educacion/gobierno/)
Esta muchacha tiene o bien un cacao mental de la hostia o no es muy lista.
Si eres de derechas no abogas por becas y ayudas a los mas desfavorecidos, abogas por que los ricos lo sean cada vez mas a costa de los pobres. El resto de gilipolleces que nos cuentan los medios sobre que es la derecha o la izquierda son tonterias. Esta es la realidad hoy dia.
Asi pues, disfruta lo votado.
La derecha es el grupo de conservadores pro-monarquicos que se sentaban en la parte derecha durante la Asamblea Nacional Constituyente en Francia después de la revolución francesa y la izquierda eran los revolucionarios que se sentaban en el otro lado.
Por lo que entiendo que la gente de derechas es exactamente lo que tu has definido... solo que por alguna extraña razón en España existe el pobre de derechas :rolleyes:.
^MiSaTo^
14/08/2012, 14:53
La derecha es el grupo de conservadores pro-monarquicos que se sentaban en la parte derecha durante la Asamblea Nacional Constituyente en Francia después de la revolución francesa y la izquierda eran los revolucionarios que se sentaban en el otro lado.
Por lo que entiendo que la gente de derechas es exactamente lo que tu has definido... solo que por alguna extraña razón en España existe el pobre de derechas :rolleyes:.
Pues porque gilip0llas hay en todos lados xD
Porque es algo que tampoco entiendo. Entiendo que si vienes de una familia pudiente de empresarios o similar, defiendas la ideología de derechas. C0ño es normal, nadie quiere que le toquen lo suyo... pero vamos no tener un duro, ni una familia rica, ni na de na y defender el mayor beneficio pa las empresas a costa de los trabajadores (por poner un ejemplo) pues es de ser gilip0llas y no darse cuenta en que "lado" se está
JoJo_ReloadeD
14/08/2012, 17:52
El PP cede el centro de Sevilla a una 'megaestatua' de Juan Pablo II (http://www.publico.es/espana/440991/el-pp-cede-el-centro-de-sevilla-a-una-megaestatua-de-juan-pablo-ii)
Asi la gente podra morirse de hambre a los pies de una estatua que daria de comer a miles de personas.
jduranmaster
14/08/2012, 18:33
El PP cede el centro de Sevilla a una 'megaestatua' de Juan Pablo II (http://www.publico.es/espana/440991/el-pp-cede-el-centro-de-sevilla-a-una-megaestatua-de-juan-pablo-ii)
Asi la gente podra morirse de hambre a los pies de una estatua que daria de comer a miles de personas.
Oh my hot dog!!.... en la noticia dicen que la financiación de la estatua ha sido posible gracias a el Betis, la patronal o ciudadanos anónimos, entre otros (120.000 euros)... asi que de ser cierto que la estatua ha sido pagada al 100% con donaciones privadas no me parece mal que haya gente empeñada en ser esclavos de una religión ficticia... en todo caso el error es poner la estatua en una plaza pública, porque no representa a toda la sociedad.
La concepción política por la cual uno ha de votar a determinados partidos por "pertenecer" a un determinado estrato social es precisamente una de las causas de la actual situación política. ¿Qué incentivo van a tener los partidos políticos si saben de antemano que tiene a su clientela asegurada? En mi opinión hay que votar atendiendo a los resutados de la ejecutoria y no por absurdos prejuicios. Las intenciones en política no aseguran resultados.
JoJo_ReloadeD
14/08/2012, 19:42
La concepción política por la cual uno ha de votar a determinados partidos por "pertenecer" a un determinado estrato social es precisamente una de las causas de la actual situación política. ¿Qué incentivo van a tener los partidos políticos si saben de antemano que tiene a su clientela asegurada? En mi opinión hay que votar atendiendo a los resutados de la ejecutoria y no por absurdos prejuicios. Las intenciones en política no aseguran resultados.
Piensa un poco por ti mismo y quitate la venda de los ojos. Esto es lo que hay en este gobierno:
http://caras.perfil.com/2011-05-17-2094-marta-sanchez-y-su-joven-novio-millonario/
http://goterasenlaazotea.blogspot.com.es/2012/07/durmiendo-con-su-enemigo-marta-sanchez.html
tl;dr
Niños de papa que no han dao un palo al agua en su vida, que son millonarios y que despilfarran nuestro dinero.
Anda! Pero si son de derechas!
Que curioso...
-----Actualizado-----
Y suma y sigue...
Cospedal presenta un ERE que afecta a 680 trabajadores de extinción de incendios (http://www.nuevatribuna.es/articulo/medio-ambiente/cospedal-presenta-un-ere-que-afecta-a-680-trabajadores-de-extincion-de-incendios/20120814131307079786.html)
Ya sabeis que significa esto no? Mas bosques quemados y mas muertos; mientras esta gentuza brinda con champan en las marisquerias a nuestra salud. Bueno, esta buena mujer en su 'chaletito':
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/22/la-tradicional-casa-toledana-de-maria-dolores-de-cospedal-cuesta-23-millones-98463/
Lo que yo he dicho ha sido como concepto general, no estaba pensando en el actual gobierno del que no tengo una opinión especiamente buena. Por cierto, expresiones como quitate la venda de los ojos y piensa por ti mismo sobran. Yo siempre he pensado por mi mismo, por eso no me dejo llevar por prejuicios ni estereotipos. Me parece muy presuntuoso decir que los que no opinan como uno es que no piensan o son tontos. Un poco de humildad no vendría mal.
JoJo_ReloadeD
14/08/2012, 21:23
Lo que yo he dicho ha sido como concepto general, no estaba pensando en el actual gobierno del que no tengo una opinión especiamente buena. Por cierto, expresiones como quitate la venda de los ojos y piensa por ti mismo sobran. Yo siempre he pensado por mi mismo, por eso no me dejo llevar por prejuicios ni estereotipos. Me parece muy presuntuoso decir que los que no opinan como uno es que no piensan o son tontos. Un poco de humildad no vendría mal.
Te he malinterpretado entonces, tus palabras me han sonado como el intento de un pepero obrero que ahora se agarra a un clavo ardiendo para justificar su voto.
Mis disculpas si te he ofendido.
Te he malinterpretado entonces, tus palabras me han sonado como el intento de un pepero obrero que ahora se agarra a un clavo ardiendo para justificar su voto.
Joer, pues creo que es bastante dificil malinterpretar lo que puso Kripto antes de esa manera. Para mi es el mejor post que se ha publicado en éste hilo. Y no te tomes a mal lo siguiente, pero tanto criticais el bipartidismo existente pero pareceis hinchas de equipos de fútbol porque el "vuestro" no está jugando en la "liga" por ahora.
JoJo_ReloadeD
14/08/2012, 22:30
Joer, pues creo que es bastante dificil malinterpretar lo que puso Kripto antes de esa manera. Para mi es el mejor post que se ha publicado en éste hilo. Y no te tomes a mal lo siguiente, pero tanto criticais el bipartidismo existente pero pareceis hinchas de equipos de fútbol porque el "vuestro" no está jugando en la "liga" por ahora.
No hay ningun partido que yo considere como 'mio', si eso te sirve de algo.
ni digo que seas de alguno en concreto, digo que parece eso (por eso lo de no lo tomes a mal, no quiero cabrear a nadie)
Por desgracia los perfiles de muchos "del otro lado" no son mucho mejores, empezando por una que me pone de los nervios y que encima fue la que llevaba el tema de las jubilaciones y demás... López i Chamosa. Siendo portavoz de la comisión uno no puede decir estas cosas...
http://www.youtube.com/watch?v=XrGNM0XRtT4
El problema es que a la mayoría de los políticos les importa un pimiento lo que aprueban y no se molestan ni lo más mínimo por entenderlo... así nos va.
http://politica.elpais.com/politica/2012/08/10/actualidad/1344630605_344134.html
Esta mujer ha comido por encima de sus posibilidades...
http://politica.elpais.com/politica/2012/08/13/actualidad/1344887067_861222.html
Esto es una win/win situation! Por un lado nos quitamos de encima a una de las sanguijuelas de ZP y por otro lado cuando se le vaya la pelota y rebane el cuello a alguien lo usaremos de ejemplo para decir que los sin papeles son un cancer! </Mode PP off>
Pero no pasa nada! , ya que el gobierno ha tomado cartas en el asunto, y en vista de que el barco se hunde, ahora cogeran el dinero a dos manos, que si no, no les da tiempo:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/13/madrid/1344859372_101255.html
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/08/14/unico-candidato-liderar-jovenes-pp-resulta-agraciado-sorteos-ivaj/928197.html
Tambien estan abriendo horizontes, buscando nuevas alternativas de dialogo para sacar al pais de la crisis, por supuesto, buscando entre españoles de bien:
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/27519-las-nuevas-generaciones-del-pp-de-torredelcampo-ja%C3%A9n-se-reunen-con-un-grupo-neonazi.html
Nuestras fuentes confirman que tras pedir explicaciones al gobierno sobre estas noticias, el nuevo secretario general del partido, Rick Astley ha declarado: 'Never gonna give you up... never gonna let you down...'
http://simiopresidente.files.wordpress.com/2009/04/rickroll1.gif
Y toda esta mierda solo con las noticias de un solo dia. Que se pare el mundo que me bajo.
1º Noticia de la mujer: Verguenza de políticos que no ayudan a los más desfavorecidos y que dejan sin dinero a gente que necesita mientras viajan comodamente en coches oficiales y con 1800 euros al mes por manutención aun viviendo en Madrid. Un hombre llamado Tejero ya puso una vez una solución rápida a estas cosas, pero lo único que se consiguió es una traición y la poltrona con inmunidad total de uno de los máximos chupopteros de este país.
2º Noticia del inmigrante ilegal: Siempre me pareció curioso esto de la esquizofrenia. Siempre que les da un brote es para hacer daño a alguien pero nunca a uno mismo. Por lo demás, primero habría que mirar como ha entrado este hombre en el país y por que sigue residiendo en el mismo sabiendo su situación. Se le coge, se le mete en el primer avión que vaya a su país y que se busque un médico que le de todo gratis...¿que no tiene? ... pues que alguien me explique el motivo de por que se lo tenemos que financiar en España (recuerden que es un país, no una ONG) .
3º Noticia de 60.000€: Esto es sencillo. Se le dice a este hombre que abone de manera inminente los 60.000 euros con sus intereses correspondientes y se le inhabilita de por vida. En caso de "no tener" dinero, trabajos forzados hasta conseguir con el sudor de su frente el abonar la cantidad requerida.
4º Noticia de las entradas: Leo en la noticia que solo hubo dos participantes... así que lo difícil sería que no le tocaran las entradas
5º Noticia del partido ¿neonazi?: Acabo de entrar en la web de estos y lo único que veo es un grupo bastante identitario... y por mucho que busco, no veo esvásticas, fotos de Adolf Hitler ni cosas parecidas... ¿por que lo llaman partido neonazi?
Pero bueno, quedando claro que los políticos mangonean a sus anchas, vamos a añadir más gente de esta que hay alguno/a que tanto le gustan y que parece ser que no solo no es un problema, sino que habría que recibir a todo el mundo con los brazos abiertos y la retirada inmediata de fronteras ... por que nadie es ilegal y pensar lo contrario es de nazis!!!
http://www.abc.es/20120805/local-comunidad-valenciana/abci-manteros-policia-201208051728.html
Uno de los policías agredido por manteros en Alicante, en estado muy grave
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/asesina-a-una-joven-de-29-anos-y-despues-se-ahorca_757021.html
El cuerpo sin vida de una mujer de 29 años apareció ayer en Castro Urdiales (Cantabria) con heridas de arma blanca. La fallecida, L.G.B., era vecina de Vizcaya. El cadáver fue localizado alrededor de las 15.00 horas y a media tarde la Guardia Civil localizó el cuerpo sin vida del presunto autor de la muerte ahorcado en su casa del pueblo. Es un hombre de origen rumano, S.V., que tenía antecedentes por agresión sexual y que trabajaba para la familia de la joven.
http://www.europapress.es/murcia/noticia-cuatro-inmigrantes-recien-llegados-patera-son-detenidos-delitos-contra-patrimonio-20120804105633.html
Cuatro inmigrantes, recién llegados en patera, son detenidos por delitos contra el patrimonio
Nada más bajar oiga, que esto es jauja!
http://www.larazon.es/noticia/233-la-policia-espanola-aborta-el-intento-del-cartel-mexicano-de-sinaloa-de-establecerse-en-europa
La Policía española aborta el intento del cártel mexicano de Sinaloa de establecerse en Europa
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1229485
Condenado por agresión sexual días después de ser detenido por otra violación
El acusado, de 25 años y nacionalidad rumana, abordó una madrugada de septiembre de 2011 a una mujer de 29 años cuando paseaba a su perro, según el relato de hechos probados.
Este por partida doble, y en la calle, tan ricamente
http://www.alertadigital.com/2012/08/13/la-mujer-ingreso-grave-en-un-hospital-de-mallorca-un-salvaje-nigeriano-viola-a-una-espanola-hasta-dejarla-inconsciente/
La mujer ingresó grave en un hospital de Mallorca: Un nigeriano viola a una española hasta dejarla inconsciente
http://www.alertadigital.com/2012/08/14/una-turba-de-inmigrantes-africanos-destroza-una-calle-de-palma-de-mallorca-y-nadie-hace-nada-por-impedirlo/
Una turba de inmigrantes africanos destroza una calle de Palma de Mallorca y nadie hace nada por impedirlo
Esta última noticia tiene todavía "más gracia" cuando buscas el vídeo por youtube y resulta que lo han eliminado por "discurso de incitación al odio"... TELA xDDDD. Si llegan a ser blancos y con la bandera de España, estaría bien puesto con el eslogan "peligrosos neonazis destruyen la ciudad"... y no incitarían al odio xDDD. Esto es el rasero del que se piensa que el racismo solo existe cuando es un blanco contra otra etnia / raza. El racismo contra los blancos parece ser que no existe
¿Es un problema o no es un problema grave? ¿donde están los/las "quitafronteras?
Elric, yo también puedo hacer una selección de noticias de forma sesgada. De hecho, en los sucesos del país vasco que leí el otro día en el Diario Vasco creo que sólo en uno de los casos el causante del delito era extranjero. A lo mejor habría que expulsar también a unos pocos españoles del país para hacer algo de limpieza.
A los que delinquen que les juzguen y les echen del país si hace falta, pero no hagamos que parezca que el 100% de la delincuencia es extranjera o que el 100% de los extranjeros es un delincuente porque eso es MENTIRA y es lo que usan los partidos ultraderechistas para poner a la población contra los inmigrantes. Así que no intentemos justificar el cierre de fronteras o la prohibición de la entrada de "según" que extranjeros".
La cosa es que esto ya empieza a no colar, porque hay muchísimo extranjero entre nosotros y la gran mayoría integrados. Es difícil ir a una guardería y no ver 2 o 3 niños claramente de descendencia sudamericana o de otros países, haciendo una vida normal igual que sus padres, que acuden a las reuniones y son gente de lo más normal. Así que ese tipo de incitación al odio racial cada vez funciona menos porque la gente ya les acepta por ser parte de la comunidad. Habrá 1 o 2 manzanas podridas, pero como esas conozco yo por aquí un puñado de ellas y son bien españoles (o vascos, según les de a cada uno). :rolleyes:
No seas rasista Elric, son sus crímenes multiculturales y hay que respetarlos.
No seas rasista Elric, son sus crímenes multiculturales y hay que respetarlos.
best post ever!!!! XDDDD
best post ever!!!! Xdddd
t_d_s n_z_s
Elric, yo también puedo hacer una selección de noticias de forma sesgada. De hecho, en los sucesos del país vasco que leí el otro día en el Diario Vasco creo que sólo en uno de los casos el causante del delito era extranjero. A lo mejor habría que expulsar también a unos pocos españoles del país para hacer algo de limpieza.
A los que delinquen que les juzguen y les echen del país si hace falta, pero no hagamos que parezca que el 100% de la delincuencia es extranjera o que el 100% de los extranjeros es un delincuente porque eso es MENTIRA y es lo que usan los partidos ultraderechistas para poner a la población contra los inmigrantes. Así que no intentemos justificar el cierre de fronteras o la prohibición de la entrada de "según" que extranjeros".
La cosa es que esto ya empieza a no colar, porque hay muchísimo extranjero entre nosotros y la gran mayoría integrados. Es difícil ir a una guardería y no ver 2 o 3 niños claramente de descendencia sudamericana o de otros países, haciendo una vida normal igual que sus padres, que acuden a las reuniones y son gente de lo más normal. Así que ese tipo de incitación al odio racial cada vez funciona menos porque la gente ya les acepta por ser parte de la comunidad. Habrá 1 o 2 manzanas podridas, pero como esas conozco yo por aquí un puñado de ellas y son bien españoles (o vascos, según les de a cada uno). :rolleyes:
Es lo que llevo intentando decir yo desde hace uno 500 mensajes y lo único que conseguí son amenazas de expulsión, reportes y acusaciones de nazi.
Como dije ya muchas veces (y va otra), el que delinca a su país de manera inmediata (como hace por ejemplo, Japón, y con delitos encima mínimos) y que esto no se convierta en el basurero de Europa ni en el libre albedrío que parece que le gusta a alguno/a y el discurso "chupi" de que las fronteras no valen para nada y que todos somos iguales....JA.
Y de los españoles, el destierro o los trabajos forzados...es una de las soluciones que habría que tomar... pero claro, si los destierras, los estás mandando a otro país, por lo que volvemos a la espiral de "por que tengo que aguantar yo tu "basura", así que trabajos forzados y se acaban muchas tonterías.
Y que hay mucho extranjero integrado... por supuesto y repito por millonesima vez que el que venga aquí a trabajar / vivir en paz / etc, bienvenido. Eso si, ¿buscamos el índice de delincuentes extranjeros en cárceles españolas? igual alguno se lleva una sorpresa
t_d_s n_z_s
The new zealand story. Mencantaese juego!
La ley consuetudinaria "Xeer" somalí es una alternativa interesante a la ley legislada habitual. No necesita cárceles, políticos ni ejecuciones, y va encaminada a restablecer económicamente a las víctimas. Además, penaliza al infractor donde más le duele, al bolsillo y al rechazo de su familia o tribu.
Lo único que yo cambiaría sería lo de pagar con camellos, pero creo que se entiende la idea. :D
http://new.pensamientopenal.com.ar/16072007/somali.pdf
El día que los gobiernos caigan, probablemente veremos la extensión de éste sistema al resto del mundo.
58 páginas. Como están los ánimos.
JoJo_ReloadeD
17/08/2012, 09:38
Estos son un 'liberal' y un 'patriota' que saben perfectamente los origenes y solucion de los problemas de españa. Y por supuesto lo comparten con nosotros. Que considerado de ellos.
Mientras tanto.. en el mundo real...
http://www.youtube.com/watch?v=T6Pn7dH9jZI#!
Familias españolas apadrinadas por noruegos. Un noruego abre el periodico un domingo por la mañana y lee una pagina de una ONG. No es una foto del tipico niño negrito comido por las moscas que te mira con ojos de cordero degollado con la sobreimpresion 'ayudame a vivir'.
No.
Es una familia española. Dales una oportunidad de vivir por menos de 5€ al dia.
Esto es lo que pasa, mientras tanto vosotros podeis haceros pajas mentales acerca de keynes, don pelayo o john travolta, que yo tengo claro de quien es la culpa de esto.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/333100-moda-noruega-apadrinar-a-ninos-pobres-espanoles.html
No busqueis esto en los medios españoles. Esto no sucede. Es propaganda comunista a sueldo de moscu.
jduranmaster
17/08/2012, 10:10
http://www.youtube.com/watch?v=c3snLtpGdtY
------------------------ BONUS TRACKs --------------------------
http://www.youtube.com/watch?v=4o0C_RZRnTg
http://www.youtube.com/watch?v=OzSrKdd5OvA&feature=related
-----Actualizado-----
Esto es lo que pasa, mientras tanto vosotros podeis haceros pajas mentales acerca de keynes, don pelayo o john travolta, que yo tengo claro de quien es la culpa de esto.
que conste que usando a keynes se consigió paliar una crisis acojonante grabando el 95% al capital con el beneplácito del capital porque sino no se salía de la crisis.... hasta que llegaron "la dama de hierro" y el desgraciado de Reagan y volvieron a sentar las bases para cargarse el estado de bienestar social. Hoy en día dile a un neoliberal apestoso que vamos a usar a keynes otra vez para grabar al capital.... te saca a sus perros policiales que dan de comer a sus familias con nuestros impuestos....
esto es muy sencillo, cuando hay un desaucio nunca veras a los perros del capital agitar la bandera de España, cuando hay que luchar por la sanidad, la educación y un estado de bienestar social nunca verás a los perros del capital agitar la bandera de España, y no lo verás porque ellos no están con el pueblo español.... ¡¡¡SON LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO ESPAÑOL!!!. Y por tanto dado que la patronal y el neolibralismo se han radicalizado en España y en Europa es de esperar que la sociedad civil española y europea termine radicalizandose porque o se conserva el estado social o vamos a terminar peor que trabajador chino, con menos sueldo y derechos.
Estos son un 'liberal' y un 'patriota' que saben perfectamente los origenes y solucion de los problemas de españa. Y por supuesto lo comparten con nosotros. Que considerado de ellos.
Mientras tanto.. en el mundo real...
http://www.youtube.com/watch?v=T6Pn7dH9jZI#!
Familias españolas apadrinadas por noruegos. Un noruego abre el periodico un domingo por la mañana y lee una pagina de una ONG. No es una foto del tipico niño negrito comido por las moscas que te mira con ojos de cordero degollado con la sobreimpresion 'ayudame a vivir'.
No.
Es una familia española. Dales una oportunidad de vivir por menos de 5€ al dia.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/333100-moda-noruega-apadrinar-a-ninos-pobres-espanoles.html
No busqueis esto en los medios españoles. Esto no sucede. Es propaganda comunista a sueldo de moscu.
Y mientras en el mundo real: políticos de izquierdas (Psoe) esquilamando el dinero del contribuyente y regalando dinero a otros paises
Herencias de ZP (al que parece que nadie votó, al igual que ahora con Mariano):
http://noticias.lainformacion.com/mundo/espana-ya-ha-destinado-100-millones-a-los-paises-de-la-primavera-arabe_X8gqOyILUKv4WVXv2l3ZJ7/
Los 100 millones forman parte de la partida de 300 millones de euros que el anterior Gobierno socialista aprobó el pasado mes de octubre como contribución a la 'Primavera árabe'. El objetivo es reactivar el tejido industrial de estos países para evitar que la falta de desarrollo económico y social frustre las esperanzas de sus ciudadanos, paralice el proceso de transición democrática y alimente las opciones políticas más radicales.
Cosas interesantes como "mujeres mapuches ante la expropiación neocolonial" que sólo valió 120.000 euros
http://www.alertadigital.com/2011/10/20/el-ministerio-de-leire-pajin-gasta-120-000-euros-en-un-congreso-para-debatir-sobre-las-%E2%80%9Cmujeres-mapuches-ante-la-expropiacion-neocolonial%E2%80%9D/
¿Que la seguridad social está esquilmada? nada, eso es culpa de los españoles, de la burbuja inmobiliaria pero nunca nunca nunca, de quien viene a aprovecharse de ella
http://noticias.latino.msn.com/latinoamerica/colombia/los-extranjeros-afiliados-a-la-seguridad-social-espa%C3%B1ola-aumentaron-en-junio-15
Los extranjeros afiliados a la seguridad social española aumentaron en junio
Y no piensen mal eh, que estos tienen todos contrato de trabajo y cuando se quedan sin el, se vuelven a su país tan ricamente oiga, si aquí no queda nadie... eso son cuentos de fachas.
Y me sigue haciendo mucha gracia ir por la calle y que te pidan asociarte a alguna organización para dar dinero a África cuando aquí hay gente pasando hambre. Curioso querer "arreglar" los problemas "de fuera" antes de los de casa. Es lo que tiene ser chupi, que en el ranking de chupismo dan más puntos por ayudar a uno de fuera que a un español (eso es que no busca trabajo)
Mientras tanto.. en el mundo real..
“Las ideas de economistas y filósofos políticos, tanto cuando aciertan como cuando se equivocan, son más poderosas de lo que se cree comúnmente. De hecho, el mundo está gobernado por poco más. Los hombres prácticos que se creen exentos de cualquier influencia intelectual son normalmente los esclavos de algún economista muerto.”
[John Maynard Keynes - La Teoría General del Empleo, el Interés y el Dinero]
El PP ha indultado a 11 delincuentes de 'cuello blanco' en cuatro meses
En catalan: http://www.ara.cat/politica/El_PP_ha_indultat_11_delinquents_de_-coll_blanc-_en_quatre_mesos_0_755924556.html
En español:
Entre el 17 de febrero y el 29 de junio el ejecutivo español de Mariano Rajoy indultó nada más y nada menos que 11 condenados de 'cuello blanco' –es decir, de delitos vinculados a la acción pública–, todos sujetos a penas de prisión. Los 11 indultos tienen carácter parcial –se conmuta la pena por una inferior– pero, al fijar prisión máxima de dos años, sólo se cumple si el destinatario tiene antecedentes, libra de la prisión los nuevo condenados que tenían que ser recluidos y levanta la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas a otros dos, los dos militares –José Ramón Ramírez y Miguel Ángel Sáez– condenados para falsear la identidad de 30 muertos de los 62 que hubo en el accidente del Iak-42, el mayo del 2003.
En los primeros siete meses y medio del año, el gobierno español ha otorgado en total 299 indultos, que supone 75 indultos más que los aprobados en el mismo periodo del 2011 por el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. De los 299 beneficiados, 14 habían cometido un delito de robo con violencia, justamente el tipo de delito que el PP atribuye al alcalde de Marinaleda y sus seguidores por asaltar dos supermercados.
^MiSaTo^
17/08/2012, 13:52
¿Que la seguridad social está esquilmada? nada, eso es culpa de los españoles, de la burbuja inmobiliaria pero nunca nunca nunca, de quien viene a aprovecharse de ella
http://noticias.latino.msn.com/latinoamerica/colombia/los-extranjeros-afiliados-a-la-seguridad-social-espa%C3%B1ola-aumentaron-en-junio-15
Los extranjeros afiliados a la seguridad social española aumentaron en junio
Y no piensen mal eh, que estos tienen todos contrato de trabajo y cuando se quedan sin el, se vuelven a su país tan ricamente oiga, si aquí no queda nadie... eso son cuentos de fachas.
Y me sigue haciendo mucha gracia ir por la calle y que te pidan asociarte a alguna organización para dar dinero a África cuando aquí hay gente pasando hambre. Curioso querer "arreglar" los problemas "de fuera" antes de los de casa. Es lo que tiene ser chupi, que en el ranking de chupismo dan más puntos por ayudar a uno de fuera que a un español (eso es que no busca trabajo)
Sí, ya veo cómo se están aprovechando si ESTÁN AFILIADOS A LA S.SOCIAL. Por cierto que yo soy Española y NO LO ESTOY.
Sí, ya veo cómo se están aprovechando si ESTÁN AFILIADOS A LA S.SOCIAL. Por cierto que yo soy Española y NO LO ESTOY.
Era obvio que se aprovechaban antes.
Española menos el porcentaje de tiempo que estás en Holanda. Un día te despertarás, te mirarás al espejo y te verás holandesa. Te aviso. Criarás tulipanes!
^MiSaTo^
17/08/2012, 15:13
Era obvio que se aprovechaban antes.
Española menos el porcentaje de tiempo que estás en Holanda. Un día te despertarás, te mirarás al espejo y te verás holandesa. Te aviso. Criarás tulipanes!
Deseando estoy el día que pueda pedir la nacionalidad Holandesa, sinceramente.
Y repito no se cómo se aprovechan ahora, que es lo que Elric dice, cuando están afiliados.
HP-BAUHAUS
17/08/2012, 16:05
Elric como siempre en su mundo, si tanto te importan los de mas dime que iniciativas has hecho para ayudar al prójimo?
Elric como siempre en su mundo, si tanto te importan los de mas dime que iniciativas has hecho para ayudar al prójimo?
Cada uno sabe lo que hace y no tengo por que estar diciendo que hago o dejo de hacer para poder ayudar en lo que pueda a los españoles, pero por supuesto, entre mis prioridades no está el ayudar a los de fuera antes que a mis propios compatriotas.
Misato, es que si tengo que buscar los que se afiliaron a la seguridad social o se aprovecharon del sistema... un par de años antes, todavía te podrías sorprender más, el problema es cuando hay una venda en los ojos y parece que la Seguridad Social está en números rojos única y exclusivamente por las veces que metiera la mano en la caja Zp y amigos... el hecho de que haya gente que venga de otros países con la única intención de "operación gratis" parece que no lo vemos o no lo queremos ver.
Por cierto, no se para que quieres nacionalidad holandesa, si tu eres una de esas que aboga por que todo el mundo es igual y la desaparición de fronteras... así que decídete.
^MiSaTo^
17/08/2012, 16:19
Pero vamos a ver, los que vienen sólo para operación gratis, tendrán que estar aquí legalmente Y haber trabajado aquí. Sin eso no te afilian a la S.Social, de nunca.
Entonces si ya están trabajando y pagando sus impuestos como todo el mundo, sigo sin ver en lo que se han aprovechado.
Y una cosita más, ojalá no te veas en la tesitura de no poder operarte porque no tienes dinero para ello y en tu país no te lo cubren ;) Espero que NADIE tenga que pasar por eso. En mi familia ya nos pasó, que mi tía tenía un tumor cerebral, en la S.Social nos dijeron que si queríamos podíamos ir a USA a que se lo trataran. Ella tenía privada, pero directamente cuando la vieron el panorama, la dijeron que no la atendían y que sólo las pruebas le iban a costar un riñonaco. Al menos en la S.Social intentaron hacer algo.
Murio en 6 meses. Quizá si hubieramos tenido dinero, podríamos haber hecho algo más.
Espero que no tengais que pasar por lo mismo nunca.
Pero vamos a ver, los que vienen sólo para operación gratis, tendrán que estar aquí legalmente Y haber trabajado aquí. Sin eso no te afilian a la S.Social, de nunca.
Entonces si ya están trabajando y pagando sus impuestos como todo el mundo, sigo sin ver en lo que se han aprovechado.
Y una cosita más, ojalá no te veas en la tesitura de no poder operarte porque no tienes dinero para ello y en tu país no te lo cubren ;) Espero que NADIE tenga que pasar por eso. En mi familia ya nos pasó, que mi tía tenía un tumor cerebral, en la S.Social nos dijeron que si queríamos podíamos ir a USA a que se lo trataran. Ella tenía privada, pero directamente cuando la vieron el panorama, la dijeron que no la atendían y que sólo las pruebas le iban a costar un riñonaco. Al menos en la S.Social intentaron hacer algo.
Murio en 6 meses. Quizá si hubieramos tenido dinero, podríamos haber hecho algo más.
Espero que no tengais que pasar por lo mismo nunca.
Igual viviendo en Holanda no te enteraste muy bien de las últimas noticias y del follón que se montó cuando se hizo la propuesta de que los que estuvieran en situación ilegal tuvieran que pagar una cantidad por ser tratados (710 euros al año)
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/08/08/sociedad/estado/los-inmigrantes-ilegales-deberan-pagar-para-obtener-asistencia-medica
Yo no tengo la culpa de que el mundo este montado de esta manera ni de haber nacido en un país desarrollado que a costa de sudor y trabajo se ganó unos derechos y privilegios que están siendo esquilmados hasta el punto de que va a llegar un momento que no me van a poder tratar a mi (llegado el caso) por que alguien se piensa que los medicamentos son gratis.
Por lo demás, te vuelvo a decir que esto es una Nación que tiene que mirar por los intereses propios, no por los de otros paíes. A ver si nos damos cuenta de que España (y seguro que Holanda tampoco) no son una ONG
^MiSaTo^
17/08/2012, 16:30
Igual viviendo en Holanda no te enteraste muy bien de las últimas noticias y del follón que se montó cuando se hizo la propuesta de que los que estuvieran en situación ilegal tuvieran que pagar una cantidad por ser tratados (710 euros al año)
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/08/08/sociedad/estado/los-inmigrantes-ilegales-deberan-pagar-para-obtener-asistencia-medica
Yo no tengo la culpa de que el mundo este montado de esta manera ni de haber nacido en un país desarrollado que a costa de sudor y trabajo se ganó unos derechos y privilegios que están siendo esquilmados hasta el punto de que va a llegar un momento que no me van a poder tratar a mi (llegado el caso) por que alguien se piensa que los medicamentos son gratis.
Por lo demás, te vuelvo a decir que esto es una Nación que tiene que mirar por los intereses propios, no por los de otros paíes. A ver si nos damos cuenta de que España (y seguro que Holanda tampoco) no son una ONG
En Holanda TODO el mundo tiene derecho a Sanidad, vengas de donde vengas. No hay estos líos de si estás o no afiliado. Oh que sorpresa!
Y sí claro que he leído lo de pagar, ya comenté en otro hilo que mi hermana se iba a quedar sin sanidad por estar parada de larga duración (lo que no se es cómo ha quedado la cosa al final).
Yo lo que veo es que con una cosa SERIA como es la sanidad, no debería estar mirandose el dinero BAJO NINGÚN CONCEPTO. Me la sopla que haya crisis o lo que querais, pero no peude pasar que alguien pueda morirse porque no tiene dinero para pagar X.
Y me da aún más vergüenza que eso pase en mi país.
Y sí, quiero la nacionalidad Holandesa porque aquí es un país más civilizado con muchísimas más ayudas sociales tanto para inmigrantes como para locales. En caso de tener que acogerme a ciertas cosas, pues prefiero ser Holandesa que quieres que te diga. Al menos no me dan vergüenza ajena.
En Holanda TODO el mundo tiene derecho a Sanidad, vengas de donde vengas. No hay estos líos de si estás o no afiliado. Oh que sorpresa!
Y sí claro que he leído lo de pagar, ya comenté en otro hilo que mi hermana se iba a quedar sin sanidad por estar parada de larga duración (lo que no se es cómo ha quedado la cosa al final).
Yo lo que veo es que con una cosa SERIA como es la sanidad, no debería estar mirandose el dinero BAJO NINGÚN CONCEPTO. Me la sopla que haya crisis o lo que querais, pero no peude pasar que alguien pueda morirse porque no tiene dinero para pagar X.
Y me da aún más vergüenza que eso pase en mi país.
Y sí, quiero la nacionalidad Holandesa porque aquí es un país más civilizado con muchísimas más ayudas sociales tanto para inmigrantes como para locales. En caso de tener que acogerme a ciertas cosas, pues prefiero ser Holandesa que quieres que te diga. Al menos no me dan vergüenza ajena.
Todo el mundo tiene derecho a la sanidad pero ¿a todo el mundo le dejan entrar en el país este en la situación que este? me da a mi que no.
¿Tu para trabajar allí no tuviste que hacer un seguro médico? protesta por ello, niégate a pagar dicho seguro y vete a que te atiendan sin seguro. ¿Que pasaría? sácame de dudas por favor.
Por supuesto que la sanidad es una cosa seria, y se está mirando el dinero por que NO HAY DINERO... y no creo que sea única y exclusivamente por los mangoneos de los políticos (que también). ¿Nunca viste una noticia de gente que viene operarse a España "por que es gratis" aun teniendo dinero?... pues busca busca, que te llevarás alguna sorpresa.
Por lo demás, ya te digo, que te decidas si eres "ciudadana del mundo" donde todos somos iguales y donde las fronteras no deberían existir o quieres ser holandesa. Por cierto, yo no tengo ninguna vergüenza de ser español y por lo que veo, a ti lo de la nacionalidad te interesa por conseguir ciertos privilegios (que antes teníamos aquí)... ay ay ay, por el interés te quiero Andrés.
Pd: http://www.rnw.nl/espanol/article/holanda-no-cuida-la-salud-de-sus-ilegales
Parece que Holanda no es tan maravillosa y utópica
Holanda no cuida bien a sus ilegales cuando están enfermos. Así lo afirma la organización Médicos del Mundo, que se ocupa de la salud de los inmigrantes sin papeles. ¿Qué sucede en el sector holandés de la salud, que hace muy poco fue elegido como el más humanitario de toda Europa?
Una de tres personas en situación ilegal dice haber sido rechazada en un hospital o por un médico de cabecera, y más de la mitad no pide ayuda médica aun cuando la necesite. Estos datos se desprenden de un cuestionario respondido por 110 personas que viven en el país sin permiso de residencia.
En Holanda viven entre 75 y 185 mil personas sin permiso de residencia. La mayoría viene de fuera de Europa. Desde 1979, los ilegales en Holanda no pueden obtener un seguro médico. Cuando necesitan ser atendidos se les recomienda que acudan a los servicios de salud regulares, donde a la vez se les exige su registro de seguro.
Pago por adelantado
Margreet Kroesen, coordinadora de Médicos del Mundo en Amsterdam, media entre los ilegales y las instancias de salud.
“Para los ilegales en Holanda es muy difícil conseguir atención médica. Holanda registra un número relativamente alto de rechazos, no tanto entre los médicos de cabecera como en los hospitales, donde los costos de atención son altos”, dice Kroesen. “A menudo en el mesón de recepción de un hospital se les exige el pago por adelantado, aun cuando tengan una orden del médico de cabecera. En su mayoría no tienen el dinero porque no pueden trabajar y el resultado es que se van enfermos de vuelta a casa”.
Vas a tener que buscar otra nacionalidad... ¿no te daría verguenza con cosa como estas ser holandesa?
^MiSaTo^
17/08/2012, 16:45
Todo el mundo tiene derecho a la sanidad pero ¿a todo el mundo le dejan entrar en el país este en la situación que este? me da a mi que no.
¿Tu para trabajar allí no tuviste que hacer un seguro médico? protesta por ello, niégate a pagar dicho seguro y vete a que te atiendan sin seguro. ¿Que pasaría? sácame de dudas por favor.
Por supuesto que la sanidad es una cosa seria, y se está mirando el dinero por que NO HAY DINERO... y no creo que sea única y exclusivamente por los mangoneos de los políticos (que también). ¿Nunca viste una noticia de gente que viene operarse a España "por que es gratis" aun teniendo dinero?... pues busca busca, que te llevarás alguna sorpresa.
Por lo demás, ya te digo, que te decidas si eres "ciudadana del mundo" donde todos somos iguales y donde las fronteras no deberían existir o quieres ser holandesa. Por cierto, yo no tengo ninguna vergüenza de ser español y por lo que veo, a ti lo de la nacionalidad te interesa por conseguir ciertos privilegios (que antes teníamos aquí)... ay ay ay, por el interés te quiero Andrés.
Hombre puedes entrar ilegalmente exactamente igual que se entra en cualquier otro país. Si eres ilegal, te atenderán igual.
Si tienes trabajo estás obligado a pagar un seguro médico, que dependiendo de lo que ganes, lo pagas entero O te lo subvenciona el estado (todo o parte, dependiendo del rango salarial que tengas).
Si por lo que sea te quedas en paro, no tienes por qué seguir pagando y estarías cubierto igual (pagándolo el Estado completamente).
Me alegra mucho que te sientas orguyoso de ser Español, yo no quiero que se me relacione con un país de corruptos y chorizos y menos aún con fachas que parece que es lo que abunda ahí.
Y sí, ojalá no hubiera fronteras para que NADIE pudiera ser ilegal. Porque eso es algo que no entiendo, cómo puede ser una persona ilegal...
PD: conozco a gente aquí que entró ilegalmente en el país, concretamente una chica ecuatoriana. Tuvo cáncer de ovarios y se la operó y demás GRATUITAMENTE. Es más, sigue estando en el país, y ha conseguido papeles hace nada.
Hombre puedes entrar ilegalmente exactamente igual que se entra en cualquier otro país. Si eres ilegal, te atenderán igual.
Si tienes trabajo estás obligado a pagar un seguro médico, que dependiendo de lo que ganes, lo pagas entero O te lo subvenciona el estado (todo o parte, dependiendo del rango salarial que tengas).
Si por lo que sea te quedas en paro, no tienes por qué seguir pagando y estarías cubierto igual (pagándolo el Estado completamente).
Me alegra mucho que te sientas orguyoso de ser Español, yo no quiero que se me relacione con un país de corruptos y chorizos y menos aún con fachas que parece que es lo que abunda ahí.
Y sí, ojalá no hubiera fronteras para que NADIE pudiera ser ilegal. Porque eso es algo que no entiendo, cómo puede ser una persona ilegal...
PD: conozco a gente aquí que entró ilegalmente en el país, concretamente una chica ecuatoriana. Tuvo cáncer de ovarios y se la operó y demás GRATUITAMENTE. Es más, sigue estando en el país, y ha conseguido papeles hace nada.
Lee la actualización de mi post... que ya te digo, igual tienes que buscar otra nacionalidad a la que acogerte para que no te de tanta verguenza.
Pues entonces con todo lo que pones, la noticia que te puse anteriormente debe ser una mentira...
Por lo de país de corruptos, chorizos.. etc, mejor ya ni respondo, por que en todos los lados "se cuecen habas". ¿Fachas? en fin... típica salida... para que decir más.
Si quieres te explico yo cuando una persona puede ser ilegal: cuando entra en un país sin presentar los papeles para poder entrar (sospechoso) y que después campe a sus anchas sin oficio y beneficio. Como tienen otra cultura y algunos, como no tienen educación por que desgracidamente su país puede ser pobre, pues se piensa que aquí "todo vale". Mucha de esta gente es la que después ves en los noticiarios por que atracaron a gente "para comer" o por que violaron a alguie... pero claro, todo es muy bonito mientras no le toca a uno.
HP-BAUHAUS
17/08/2012, 17:42
Si quieres te explico yo cuando una persona puede ser ilegal: cuando entra en un país sin presentar los papeles para poder entrar (sospechoso) y que después campe a sus anchas sin oficio y beneficio. Como tienen otra cultura y algunos, como no tienen educación por que desgracidamente su país puede ser pobre, pues se piensa que aquí "todo vale". Mucha de esta gente es la que después ves en los noticiarios por que atracaron a gente "para comer" o por que violaron a alguie... pero claro, todo es muy bonito mientras no le toca a uno.
yo cuando estaba en bachillerato tuve una amiga ecuatoriana, a mitad del año lectivo desapareció una semana, cuando volvió tenia la cara llena de moretones, yo era con quien se llevaba mas de clase y me contó lo que le había pasado, cuando salio de discoteca unos españoles la drogaron y la tuvieron en un cuarto retenida donde abusaron de ella hasta que pudo escapar, pocos días después abandono las clases y ya no supe mas de ella.
como vez mala hierva hay en todo sitio.
josepzin
17/08/2012, 18:00
Cuando algunos se creen superiores a otros... ay ay...
En mi opinión un mundo sin territorialidad es un mundo que se basa en la etnia, la raza y lazos familiares. Como los gitanos y los judíos. El retorno del nomadismo. Por lo que habrá un retorno a los lazos de sangre y a la política que conlleva.
Que igual soy un paranoico claro... pero despues ves estas dos cosas
Noticia del 2011: La inmigración retorna como el primer problema de L'Hospitalet
http://www.elperiodico.com/es/noticias/hospitalet/inmigracion-retorna-como-primer-problema-lhospitalet-669019
Noticia de 2012: L'Hospitalet y Badalona, las dos ciudades donde sus habitantes se sienten más inseguros
http://www.elperiodico.com/es/noticias/hospitalet/badalona-hospitalet-suspenso-habitantes-seguridad-encuesta-ocu-2186638
Será que de golpe en Hospitalet también se volvieron fascitas... como eso es la respuesta para todo.
Pero bueno, que se puede esperar de los que gobiernan este país cuando te encuentras también con esto
http://es.noticias.yahoo.com/conceden-el-tercer-grado-un-etarra-que-secuestr%C3%B3-155526518.html
Conceden el tercer grado a un etarra que secuestró a Ortega Lara
Dullyboy
17/08/2012, 23:31
Una de tres personas en situación ilegal dice haber sido rechazada en un hospital o por un médico de cabecera, y más de la mitad no pide ayuda médica aun cuando la necesite. Estos datos se desprenden de un cuestionario respondido por 110 personas que viven en el país sin permiso de residencia.
Gracias por dar los datos para hacer más fácil el separar la paja del grano.
Si en Holanda hay 75000 inmigrantes ilegales y quieres hacer una encuesta con margen de error del 5% y un nivel de confianza del 95% (lo cual es el mínimo esntandar) necesitas una muestra de al menos 383. (http://www.netquest.com/panel_netquest/calculadora_muestras.php)
Gracias por dar los datos para hacer más fácil el separar la paja del grano.
Si en Holanda hay 75000 inmigrantes ilegales y quieres hacer una encuesta con margen de error del 5% y un nivel de confianza del 95% (lo cual es el mínimo esntandar) necesitas una muestra de al menos 383. (http://www.netquest.com/panel_netquest/calculadora_muestras.php)
Por A o por B, siempre que doy datos que no gustan "al populacho" se cumplen tres máximas:
- "Que dices, son datos sesgados"
- "No valen, esos periódicos no son fiables"
- "Nazi"
Dullyboy
18/08/2012, 09:30
Por A o por B, siempre que doy datos que no gustan "al populacho" se cumplen tres máximas:
- "Que dices, son datos sesgados"
- "No valen, esos periódicos no son fiables"
- "Nazi"
Si es que las matemáticas son de un rojo comunista que asusta...
Si es que las matemáticas son de un rojo comunista que asusta...
Las matemáticas no se, pero la información últimamente solo es real y valida "si gusta" a la mayoría.
Una apátrida me "vende" Holanda como el paraíso y sitúa a España como poco más que un sitio vergonzoso donde vivir (es lo que tienen la generalizaciones), le rebato con información de un medio de información "neutral" y ahora no vale la información ni los casos que relatan en el documento por que tendrían que ser 383 ...
Pues nada, la venda en los ojos sigue puesta. Eso si, del problema de Hospitalet no hablamos, que eso es de fachas.
Dullyboy
18/08/2012, 10:13
Las matemáticas no se, pero la información últimamente solo es real y valida "si gusta" a la mayoría.
Una apátrida me "vende" Holanda como el paraíso y sitúa a España como poco más que un sitio vergonzoso donde vivir (es lo que tienen la generalizaciones), le rebato con información de un medio de información "neutral" y ahora no vale la información ni los casos que relatan en el documento por que tendrían que ser 383 ...
Pues nada, la venda en los ojos sigue puesta. Eso si, del problema de Hospitalet no hablamos, que eso es de fachas.
Ay prubitín, que no le dejamos utilizar falacias ni noticias falsas para argumentar, que malos somos por Crom.
^MiSaTo^
18/08/2012, 10:17
Juas mira que me han llamado muchas cosas en mi vida, pero apátrida, que supongo qu epara ti es un insulto, nunca. Gracias porque sí, eso es lo que soy xD
PD: Holanda no es el paraíso, pero sí se vive bastante mejor que en España. En todos los sentidos. Mientras eso siga siendo así, podeis quedaros con vuestra patria tooodo lo que querais
josepzin
18/08/2012, 10:17
Por suerte siembre existirán el nacionalismo y la religión para proveer de carne de cañón para las guerras.
Ay prubitín, que no le dejamos utilizar falacias ni noticias falsas para argumentar, que malos somos por Crom.
¿Noticias falsas?
Lo dicho, la venda en los ojos que no falte! xD
^MiSaTo^
18/08/2012, 10:26
¿Noticias falsas?
Lo dicho, la venda en los ojos que no falte! xD
Me hace gracia que hables de vendas en los ojos... tú has salido de tu patria querida alguna vez? En serio lo pregunto, porque me da la impresión que no.
Yo tb me creía muchas de esas tonterías hasta que hace 10 años salí a trabajar a UK. Ahí es cuando vi que se puede vivir bien en muchos sitios, y que en algunos se vive mejor que en otros.
misato, en holanda no te quieren, lo que pasa es que no te lo dicen a la cara. jajajaja. Estan deseando que te vallas porque les robas el horo y el pan de sus ijos.
Me hace gracia que hables de vendas en los ojos... tú has salido de tu patria querida alguna vez? En serio lo pregunto, porque me da la impresión que no.
Yo tb me creía muchas de esas tonterías hasta que hace 10 años salí a trabajar a UK. Ahí es cuando vi que se puede vivir bien en muchos sitios, y que en algunos se vive mejor que en otros.
Suele pasar cuando alguien da opiniones atrevidas sin conocer a la gente.
Estuve trabajando fuera de España una temporada y que quieres que te diga, como en casa en ningún sitio.
Tenéis un concepto bastante equivocado de mi persona por que os creéis que soy uno de esos tarados adoradores de Adolf Hitler o Franco cuando para nada es así. Que quiera lo mejor para la gente de mi país y para la gente que viene aquí a aportar y a vivir en paz y a ADAPTARSE al país (no que el país se adapte a él) me parece perfecto. Lo que no me parece tan bien es que dejen entrar a todo el que le venga en gana y que a veces "parezca" que se prioriza al extranjero antes que al local, no vaya a ser cosa que nos llamen "racistas"
^MiSaTo^
18/08/2012, 11:24
misato, en holanda no te quieren, lo que pasa es que no te lo dicen a la cara. jajajaja. Estan deseando que te vallas porque les robas el horo y el pan de sus ijos.
Pues claro tío, yo aquí he venido a robar, quitarles el trabajo y aprovecharme de su sanidad [wei]
-----Actualizado-----
Estuve trabajando fuera de España una temporada y que quieres que te diga, como en casa en ningún sitio.
Tenéis un concepto bastante equivocado de mi persona por que os creéis que soy uno de esos tarados adoradores de Adolf Hitler o Franco cuando para nada es así. Que quiera lo mejor para la gente de mi país y para la gente que viene aquí a aportar y a vivir en paz y a ADAPTARSE al país (no que el país se adapte a él) me parece perfecto. Lo que no me parece tan bien es que dejen entrar a todo el que le venga en gana y que a veces "parezca" que se prioriza al extranjero antes que al local, no vaya a ser cosa que nos llamen "racistas"
Pues hijo mío no se cuál fue tu experiencia fuera pero yo llevo ya 3 países distintos y en los 3 he tenido más calidad de vida que en España. Y eso que la primera vez fue limpiando y sirviendo comidas en un hotel. Hasta aquella vez ganaba más y me trataban mejor que en los mismos trabajos en España.
Pero we bueno, yo paso de seguir discutiendo. Allá cada uno lo que quiera hacer con su vida.
yo siempre he pensando que en españa hay mucha delincuencia por parte de extranjeros. Pero ya hace BASTANTES AÑOS que me di cuenta de que los mayores ladrones son gente "de aqui de casa".
JoJo_ReloadeD
18/08/2012, 11:32
Elric, todo eso esta muy bien. Pero leyendolo al lado de tu firma como que... como decirlo?
Que no cuela macho. Tienes una vision del mundo caduca, y si no mira que poco menos que has llamado a Misato traidora, concretamente 'apatrida'. Que ojo, no digo que no tengas razon en alguna de las cosas que dices, solo digo que el prisma con el que lo ves... pues como que en el mejor de los casos lo podemos llamar rancio...
27873
Elric Español, forero, no aguanta a inmigrantes.
(Sugerencia para la firma)
-----Actualizado-----
que quieres que te diga, como en casa en ningún sitio.
27874
Creo que esta imagen se va a convertir en tu mejor amiga de aqui en adelante ;)
^MiSaTo^
18/08/2012, 11:33
yo siempre he pensando que en españa hay mucha delincuencia por parte de extranjeros. Pero ya hace BASTANTES AÑOS que me di cuenta de que los mayores ladrones son gente "de aqui de casa".
Si vamos a ver, una cosa no quita la otra. Lo que pasa que la delincuencia de extranjeros tb hace mucho ruido porque interesa. Y es muy fácil echar las culpas tb a los de fuera y no ver lo que tenemos dentro.
Como dice mi abuela, gilip0llas hay en todos lados ;)
PD: antes de que diga nadie nada, podeis mirar del barrio que vengo: Entrevías. Ahí tenemos: gitanos españoles, gitanos rumanos, lating kings, ñetas... Vamos, que tb he visto lo que hay por parte de unos y otros. A mi barrio hasta hace poco no entraba ni la policía, es más muchíiiisimas veces he intentado volver en taxi por la noche y me han dicho que va a ser que ellos no meten el coche ahí. Y ahí hay gentuza tanto sudamericana (los lating y ñetas y demás calañas), rumana, como Españolitos de bien (y no necesariamente gitanos, sino españoles payos)
Elric, todo eso esta muy bien. Pero leyendolo al lado de tu firma como que... como decirlo?
Que no cuela macho. Tienes una vision del mundo caduca, y si no mira que poco menos que has llamado a Misato traidora, concretamente 'apatrida'. Que ojo, no digo que no tengas razon en alguna de las cosas que dices, solo digo que el prisma con el que lo ves... pues como que en el mejor de los casos lo podemos llamar rancio...
27873
Elric Español, forero, no aguanta a inmigrantes.
(Sugerencia para la firma)
-----Actualizado-----
27874
Creo que esta imagen se va a convertir en tu mejor amiga de aqui en adelante ;)
Que alguno este abonado al "chupismo / buenista" no quiere decir que tenga un pensamiento caduco. Si alguien no entiende que quiera que se arreglen antes los problemas de mi país antes que de otros... es que tiene un serio problema.
Traidora te lo sacaste de la manga, apátrida por que es lo que está demostrando, ni más ni menos (menos cuando te pueden conceder privilegios por tener nacionalidad holandesa, que para los intereses personales si hay "fronteras y países). Que vengan a contarme una película de que Holanda es el paraíso terrenal y que ahí atienden a todo el mundo... pues a mirar lo que puse anteriormente (que no es de alerta digital) y ver que la película difiere un poco de como te la cuentan.
Sigues con la obsesión de que no aguanto inmigrantes cuando deje claro un millón de veces que lo que no aguanto es que venga ilegales y encima con exigencias. Pero para eso hace falta leer con detenimiento y dejarse de películas de fachas.
Y yo trabajé en el extranjero, concretamente en Rumania, y fue una experiencia bastante buena y un país bonito de conocer. Pero para vivir, pues que quieres que te diga, mejor que en mi casa no estoy en ningún sitio por mucho que a alguno le de la pedrada de que España poco más que un estercolero por culpa de los mangoneos de los políticos, como si el pueblo tuviera la culpa de eso.
JoJo_ReloadeD
18/08/2012, 12:37
Quien dice que españa sea un estercolero? Eso te lo sacas tu de la manga porque no te gusta lo que decimos... yo personalmente vivo muy agusto, otra cosa es que sea critico con las cosas que considero que habria que mejorar ;)
Según se puede extraer de estas palabras, le da vergüenza ser española (para ciertas cosas claro). Si alguien me dice que quiere ser holandesa por que es un país civilizado... deduzco que aquí está insinuando que en España falta "civilización"....
Lo dicho, a leerlo todo y después opinar
-----Actualizado-----
Y otra perla sobre la opinión que tiene sobre España dicha persona.
^MiSaTo^
18/08/2012, 13:13
Sí, Holanda es un país mucho más civilizado. Y que no lo digo yo, pregúntale a cualquiera vamos. Aquí una ministra pagó UN HELADO de 1€ con la tarjeta del gobierno y se montó la de dios. Cabe decir que la señora dimitió.
Ahora cuéntame quién del gobierno (este o el anterior me da lo mismo) ha hecho lo mismo...
Eso a mi me parece de ser bastante más civilizados. Pero te puedo poner 200.000 ejemplos más de que una de las cosas que falta en España es educación.
Y sí, leyendo muchas noticias a mi me da vergüenza ser Española muchas veces. Y más de unos meses a esta parte.
JoJo_ReloadeD
18/08/2012, 13:14
Según se puede extraer de estas palabras, le da vergüenza ser española (para ciertas cosas claro). Si alguien me dice que quiere ser holandesa por que es un país civilizado... deduzco que aquí está insinuando que en España falta "civilización"....
Lo dicho, a leerlo todo y después opinar
-----Actualizado-----
Y otra perla sobre la opinión que tiene sobre España dicha persona.
Si tuvieras dos dedos de frente verias que la imagen que se tiene en españa en el extranjero es precisamente esa, de poco civilizados, por no decir directamente de 'salvajes'. Y claro que se averguenza, mira la mierda que llega cada dia a las noticias. Eso es lo que se ve fuera y hasta a ti te daria verguenza tener que admitir que vienes de ahi.
Del sitio donde los politicos roban y la gente les vota (esto para un pais democratico viene a decir que a la gente le gusta que le roben). Aqui en españa, como el concepto de democracia es el mismo que ante un madrid - barsa pues eso...
Pero oye, tu sigue en tus trece, diciendo que orgullo español, viva Hernan Cortes y Juana la loca. En el extranjero te ven peor que ves tu a los moros aqui.
Y lo peor es que en reglas generales, creo que tienen razon, porque el rasgo mas definitorio de la forma de ser española, la 'picaresca', no viene a ser otra cosa que 'si te la puedo meter, te la meto'.
Y SI NO SE LA METES ES QUE ERES TONTO.
Pues claro que nos ven como salvajes.
^MiSaTo^
18/08/2012, 13:16
De todos modos no entiendo por qué ser apátrida es algo malo. O por qué darme vergüenza que los políticos roben y recorten en cosas ESENCIALES como educación o sanidad sea algo malo también.
Partiendo de la base que lo que opine un extranjero de mi fuera de mi país me resbala bastante, llevo intentando explicar que hay que luchar por solucionar los problemas de casa para después meterse en aventuras de ONG del mundo.
Y si, claro que me siento orgulloso de ser español, voy con la cabeza muy alta y no me da ninguna vergüenza ser de España. Al que le da vergüenza es a otros/as
Misato: el que vio lo de apátrida como insulto fue el JoJo... así que pregúntale a él. Y a mi me da asco que los políticos roben, pero no creo que irme del país o decir que me da vergüenza ser español sea una solución
Misato: el que vio lo de apátrida como insulto fue el JoJo... así que pregúntale a él. Y a mi me da asco que los políticos roben, pero no creo que irme del país o decir que me da vergüenza ser español sea una solución
+10000
Irse no soluciona el país de donde eres. Son los que se quedan los que lo mejoran o empeoran.
Irse soluciona en todo caso al individuo que se va. Muy respetable pero a nivel colectivo es mucho más probable que no ayude a su tierra de origen.
A Franco le fué de **** madre que la gente emigrara y enviara dinero a España. Murió en la cama.
Claro que es una solucion, el irse del pais es una solucion para ella, teniendo absolutamente todo el derecho a irse y sin poder reprocharla nada, si algo no te gusta lo cambias o te vas, no crees? lo digo porque ya sabemos todos que hay españoles que han criticado claramente a la gente que se va del pais a buscarse la vida a otros lugares, tocate los huevos!! y ya sabemos de que mentalidad y de que pie cojean esos grupos. Y diciendo que le da vergüenza este pais no esta buscando una solucion, esta dando una opinion, a mi tambien se me cae la cara de vergüenza muchas veces. Y por cierto, a mi da asco la gente que esta orgullosisima de este pais pero luego se la suda todo los coj0nes como es la mayor parte de los casos (llevando su banderita hasta en los gayumbos y dando por culo a todo el mundo siempre que puede, estafando al estado, etc, y te aseguro que lo veo mucho). Por otro lado, si tu estas orgulloso de este pais y haces algo por el me alegro mucho y lo respeto.
A mi no me da asco ser español, pero me da asco la actitud de base que tenemos los españoles (por supuesto que tenemos otras virtudes), como la actitud que he visto dia a dia en muchos ambitos y que ha comentado Jojo en negrita justo un poco mas arriba, y que nadie me diga que es mentira porque entonces tiene un problema grave.
Si tuvieras dos dedos de frente verias que la imagen que se tiene en españa en el extranjero es precisamente esa, de poco civilizados, por no decir directamente de 'salvajes'. Y claro que se averguenza, mira la mierda que llega cada dia a las noticias. Eso es lo que se ve fuera y hasta a ti te daria verguenza tener que admitir que vienes de ahi.
Del sitio donde los politicos roban y la gente les vota (esto para un pais democratico viene a decir que a la gente le gusta que le roben). Aqui en españa, como el concepto de democracia es el mismo que ante un madrid - barsa pues eso...
Pero oye, tu sigue en tus trece, diciendo que orgullo español, viva Hernan Cortes y Juana la loca. En el extranjero te ven peor que ves tu a los moros aqui.
Y lo peor es que en reglas generales, creo que tienen razon, porque el rasgo mas definitorio de la forma de ser española, la 'picaresca', no viene a ser otra cosa que 'si te la puedo meter, te la meto'.
Y SI NO SE LA METES ES QUE ERES TONTO.
Pues claro que nos ven como salvajes.
Y biba el rey, el orden y la ley! :D
Claro que es una solucion, el irse del pais es una solucion para ella, teniendo absolutamente todo el derecho a irse y sin poder reprocharla nada, si algo no te gusta lo cambias o te vas, no crees? lo digo porque ya sabemos todos que hay españoles que han criticado claramente a la gente que se va del pais a buscarse la vida a otros lugares, tocate los huevos!! y ya sabemos de que mentalidad y de que pie cojean esos grupos. Y diciendo que le da vergüenza este pais no esta buscando una solucion, esta dando una opinion, a mi tambien se me cae la cara de vergüenza muchas veces. Y por cierto, a mi da asco la gente que esta orgullosisima de este pais pero luego se la suda todo los coj0nes como es la mayor parte de los casos (llevando su banderita hasta en los gayumbos y dando por culo a todo el mundo siempre que puede, estafando al estado, etc, y te aseguro que lo veo mucho). Por otro lado, si tu estas orgulloso de este pais y haces algo por el me alegro mucho y lo respeto.
A mi no me da asco ser español, pero me da asco la actitud de base que tenemos los españoles (por supuesto que tenemos otras virtudes), como la actitud que he visto dia a dia en muchos ambitos y que ha comentado Jojo en negrita justo un poco mas arriba, y que nadie me diga que es mentira porque entonces tiene un problema grave.
Yo en ningún momento reprocho a nadie que se vaya... que cada uno haga lo que quiera eso está claro. Me fastidia que después me vengan primero vendiendo que "las fronteras no tienen que existir", después "quiero ser holandesa por que tengo unos derechos..." y para rematar con un "me avergüenza ser española" haciendo una crítica que poco más que esto es un basurero lleno de nazis y que la gente que estamos en el país estamos rascándonos las bolas sin dar un palo al agua y sin mover un dedo para intentar buscar unas solución. Pero es lo que tienen las generalizaciones.
Si la solución de los/as apátridos/as es salir del país, pues perfecto. Pero que no me vengan con que esto poco más que parece un vertedero y Holanda un vergel.
Y lo de la picaresca también me da asco a mí ¿y?, ¿vamos a tener que pagar todos los españoles por que algunos le guste tirar de ello?. Pues más bien no.
-----Actualizado-----
Esto se llama dar en el clavo!
Tu como palmero no tenías precio xD
... y que la gente que estamos en el país estamos rascándonos las bolas sin dar un palo al agua y sin mover un dedo para intentar buscar unas solución.
Viendo la gente que sale cuando españa gano el mundial o la eurocopa y viendo las manifestaciones que hay por los recortes... pues creo que estamos todos un poco espectantes. Que tire la primera piedra otro y despues vere si me animo y tiro yo la segunda.
Navegando por la gran red de la información que es "el internete", me he topado con esto amigos. Es algo así como la excusa de los NeoLiberales:
La desigualdad permite un gran bien social: permite a los ricos el lujo. El lujo, aunque pueda parece a algunos una suerte de blasfemia, es vital para la economía. Para comprenderlo debemos ser primero conscientes de que, como indicó Mises, el lujo de hoy es la necesidad de mañana. Lujos fueron los cuartos de baño o los coches; hoy cualquiera puede disponer, y de hecho dispone, de ellos. El que haya gente que pueda gastar más de lo normal permite dos cosas: estimular la invención al proveer de consumidores a los productos nuevos aún cuando son pocos y caros, y permitir discernir entre un grupo de prueba si una innovación interesa o no al conjunto de los consumidores.
La desigualdad económica, por tanto, cuando se produce en una sociedad libre y en un Estado de Derecho, es justa y útil, y no debe ni puede ser eliminada.
Lo que no te explican y además intentan tergiversar según su conveniencia es que cuando el Liberalismo no funciona (debido a que empuja al capitalismo a defraudar y especular) los bancos te quitan/expropian el coche, la casa... y en general tus bienes como si esto fuese un país con economía planificada de esos (que tampoco es mi modelo) de los que los adoradores del fuego estos tanto se quejan. La mejor es la última frase La desigualdad económica, por tanto, cuando se produce en una sociedad libre y en un Estado de Derecho, es justa y útil, y no debe ni puede ser eliminada.. Claro que si, hagamos a los pobres más pobres para fomentar las desigualdades que ya están los de arriba ya que en esas sociedades (como el estado español) el estado de derecho está plagado de jueces afines al capital y no a la justicia al igual que el legislador, y por tanto el cierre del circulo de su teoría es perfecto. Bueno realmente es perfecto para ellos porque esta crisis los va a dejar sin pellejo.
^MiSaTo^
18/08/2012, 23:15
Partiendo de la base que lo que opine un extranjero de mi fuera de mi país me resbala bastante, llevo intentando explicar que hay que luchar por solucionar los problemas de casa para después meterse en aventuras de ONG del mundo.
Y si, claro que me siento orgulloso de ser español, voy con la cabeza muy alta y no me da ninguna vergüenza ser de España. Al que le da vergüenza es a otros/as
+10000
Irse no soluciona el país de donde eres. Son los que se quedan los que lo mejoran o empeoran.
Irse soluciona en todo caso al individuo que se va. Muy respetable pero a nivel colectivo es mucho más probable que no ayude a su tierra de origen.
A Franco le fué de **** madre que la gente emigrara y enviara dinero a España. Murió en la cama.
No os equivoqueis ninguno. Yo no me he ido porque sea la solución a los problemas de España (en todo caso sería a los míos, pero tampoco era el caso) sino porque aquí tengo unas oportunidades que no tenía en España y mi nivel de vida en este momento es mucho más alto. Lo que me ofrecen en España es mierda pura (trabajar de 9 a 7 por 1000€ cuando hace muchos años que dejé de ganar eso y aquí concretamente gano el triple trabajando de 9:30 a 5:30 y en breve es posible que sólo 4 días a la semana).
Hasta que no cambie esa situación, de momento Holanda me ofrece mucho más que mi país natal (y no sólo Holanda, Alemania y UK tb).
...aquí concretamente gano el triple trabajando de 9:30 a 5:30 y en breve es posible que sólo 4 días a la semana).
Reportada por ponernos los dientes largos.
Me pregunto si algun dia habra empresarios españoles con la misma mentalidad y consigamos tener esas condiciones laborales.
jduranmaster
20/08/2012, 12:21
España está en crisis y aparecen "los ladrones" reconvertidos por "el TDT party" en héroes nacionales:
http://ccarnicero.com/2012/08/20/mario-conde-se-ofrece-a-espana/
.... cuidadito con la basura.
España está en crisis y aparecen "los ladrones" reconvertidos por "el TDT party" en héroes nacionales:
Muy bueno, si señor, vuelvo a repetir mi frase de que con lo que cuesta ya sorprenderme (a mal, claro) este pais y sus ciudadanos no paran de hacerlo semana tras semana. Absolutamente todas las semanas hay alguna noticia de algun payaso particular o del gobierno que dice una soberana barrabasada a la que no puedes evitar exclamar un sonoro "JAJAJAJA!!" para a continuacion desear que alguien le de una palada en la cabeza a ese individuo y le entierre bien hondo.
akualung
20/08/2012, 20:00
Reportada por ponernos los dientes largos.
Me pregunto si algun dia habra empresarios españoles con la misma mentalidad y consigamos tener esas condiciones laborales.
Ni lo sueñes.
therealyeep
20/08/2012, 22:40
Venga va, el próximo será Ruiz Mateos.
josepzin
20/08/2012, 23:55
Me parece un castigo justo, ellos nos metieron en este lío entonces que ahora ellos nos saquean, digo saquen.
HOjo por ojo diente por diente...
Y digo desde la mas absoluta ignorancia, nos ha robado el psoe durante años, nos ha robado el pp durante años, ¿por que no dejar a uno de estos "magos" que nos robe también?, **** a lo mejor hasta hacen algo bien..... (aparte de llenarse sus bolsillos también)
JoJo_ReloadeD
22/08/2012, 23:33
No sabia si ponerlo en humor o aqui...
http://www.youtube.com/watch?v=NiotzktVruE
jduranmaster
22/08/2012, 23:55
jajajajjajaajajajajajajajajaajajajajajjaajjajaja.
PD: ¿que? ¿hace gracia, no?
-----Actualizado-----
Y digo desde la mas absoluta ignorancia, nos ha robado el psoe durante años, nos ha robado el pp durante años, ¿por que no dejar a uno de estos "magos" que nos robe también?, **** a lo mejor hasta hacen algo bien..... (aparte de llenarse sus bolsillos también)
empieza por F..........
neostalker
23/08/2012, 03:31
Ni lo sueñes.
Los empresarios españoles, salvo honrosas excepciones, siguen pensando que el que te tienes que bajar el sueldo eres tú, porque eres poco productivo en comparación con los chinos o el resto de europeos. También son los que apoyan medidas mediante la patronal como abaratar el despido para favorecer la contratación sin que se les mueva la cara de palo a pesar de que por dentro se están descojonando pensando en lo baratos que les van a salir los EREs. EREs que algunos realizarán casi a coste cero para ese mismo año presentar beneficios millonarios y subidas de sueldo brutales para sus cúpulas directivas.
Como para soñar.
jduranmaster
23/08/2012, 09:07
Los empresarios españoles, salvo honrosas excepciones, siguen pensando que el que te tienes que bajar el sueldo eres tú, porque eres poco productivo en comparación con los chinos o el resto de europeos. También son los que apoyan medidas mediante la patronal como abaratar el despido para favorecer la contratación sin que se les mueva la cara de palo a pesar de que por dentro se están descojonando pensando en lo baratos que les van a salir los EREs. EREs que algunos realizarán casi a coste cero para ese mismo año presentar beneficios millonarios y subidas de sueldo brutales para sus cúpulas directivas.
Como para soñar.
Empresarios españoles, esa gente.... esos grandes industriales que han hecho a España puntera en el mundo con sus industrias y tal y cual... esa gente
JoJo_ReloadeD
26/08/2012, 10:51
28086
jduranmaster
26/08/2012, 11:04
¿y donde están los increibles empresarios españoles creando empleo?
El tiempo corre, septiembre se acerca, las vacaciones pasan y volvemos a la cruda realidad. Subida del IVA, seguro que mas recortes, Mariano negociando el rescate con la Merkel, elecciones en el país vasco a la vuelta de la esquina etc... Este hilo va a hechar fuego en otoño
Empresarios españoles, esa gente.... esos grandes industriales que han hecho a España puntera en el mundo con sus industrias y tal y cual... esa gente
Si, por cierto, todas esas maravillosas mermas en los derechos del trabajador eran NECESARIAS (esta palabra es la habitual con la que siempre amenaza y engaña el gobierno) para crear y mejorar el empleo, ¿no? Ya sabemos todos cuando mejorara el paro... cuando baje la cifra de parados!! bada bum!! y sera por alguna causa ajena a estas maravillosas reformas pero por supuesto nos la calzarán como un logro del partido.
jduranmaster
27/08/2012, 10:05
Un diputado del PP pide disculpas por decir que las pasa canutas con 5.100 euros: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/26/galicia/1345976985_927003.html
este debe ser colega de la zorraFabra.... oh wait, si son del mismo partido.
-----Actualizado-----
... y un viejo super-Éxitos de este hilo:
El juez destapa más negocios ilegales de Urdangarin en Baleares: http://politica.elpais.com/politica/2012/08/26/actualidad/1346006391_158713.html
Un diputado del PP pide disculpas por decir que las pasa canutas con 5.100 euros: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/26/galicia/1345976985_927003.html
este debe ser colega de la zorraFabra.... oh wait, si son del mismo partido.
Malditos perroflautas, ¿quienes sois vosotros para quejaros de este povre omvre que a duras penas llega a final de mes con un misero sueldo de 5100€? :lol: :lol:
A este paso ya solo falta que salga el marianico a decir que siendo presidente del gobierno se pasa fatal y no te llega ni para pipas....
neostalker
27/08/2012, 15:02
Feijoó adelanta las elecciones gallegas, no vaya a ser que la gente se acuerde antes de que la gente está jodida tras las vacaciones y les de otra hostia en las elecciones como pasó en Andalucía. Eso sí, vacaciones quien las haya podido disfrutar, que decía Rajoy sin que se le despeinara la barba... y desaparecido en combate este agosto.
JoJo_ReloadeD
28/08/2012, 12:10
Ay oma que rico, ay como nos vamos a reir:
El Gobierno está contemplando imponer que, en principio durante 2013 y 2014, las vacaciones anuales de los trabajadores pasen a ser no remuneradas o al menos lo sean sólo durante 7 días.
http://canarias-semanal.com/not/4232/el_gobierno_quiere_acabar_con_las_vacaciones_pagad as/
Proximamente en sus pantallas.
28138
jduranmaster
28/08/2012, 12:23
... y luego hay gente defiendiendo el NeoLiberalismo.......LOL
Nathrezim
28/08/2012, 12:29
El Gobierno está contemplando imponer que, en principio durante 2013 y 2014, las vacaciones anuales de los trabajadores pasen a ser no remuneradas o al menos lo sean sólo durante 7 días.
Ni de coña.
Ni de coña.
Eso, que 7 dias son muchos dias! xD
Si es cierto hay que admitir que han perdido el rumbo ( bueno, llevaba mucho tiempo perdido ).
jduranmaster
28/08/2012, 12:32
Ni de coña.
¿estas seguro que ni de coña? Mira la reforma laboral y el plan que llevan...
JoJo_ReloadeD
28/08/2012, 12:43
Lo que busca el PP es esto, y el que no lo vea esta ciego:
28139
Añoran 'la extrema placidez' que les daria el bañarse en oro mientras el pueblo come mierda.
Speranto
28/08/2012, 12:44
Elric, aparte de que tus ideas nacionalistas me dan un poco de grima, creo que tu actitud es un poco agresiva. Si quieres que tus opiniones sean respetadas, comienza por respetar las de los demás.
Puedes ponerle todos los velos que quieras, pero este país cada día es más vergonzoso.
Imagino que el siguiente paso del desGobierno será cobrar al trabajador que desee disponer de unas vacaciones en el patio de su chabola con algo de pan duro y un vaso de agua verdosa. Es un lujazo que hay que cobrar, los que deseen dichas vacaciones con el derecho a salir a la calle solo tendrán que pagar un 10% extra en concepto de desgaste de mobiliario e instalaciones municipales. Los que quieran ir más lejos tendrán que pagar todo eso y un plus que aun no ha sido especificado pero que seguro le paga un traje a mas de un político, además de esto, tendrá el 'honor' de pagar casi 2 euros por litro de combustible, peajes cada 100 metros en todas las carreteras del pais, y tendrá que abonar 10 euros adicionales si no recorre como mínimo una distancia de 25 Km.
A disfrutar! :lol2:
Lo que busca el PP es esto, y el que no lo vea esta ciego:
28139
Añoran 'la extrema placidez' que les daria el bañarse en oro mientras el pueblo come mierda.
Mas claro agua, hay que recortar derechos a todos esos perroflautas ya mismo, que les das un poco de libertad y se te suben a las barbas hoygan!!! :lol:
A este paso y con tanto recorte, reduccion y cambio en todos los derechos no se yo si no vamos a llegar a una situación de guerra civil o algo asi, desde luego pintan bastos
Elric, aparte de que tus ideas nacionalistas me dan un poco de grima, creo que tu actitud es un poco agresiva. Si quieres que tus opiniones sean respetadas, comienza por respetar las de los demás.
Puedes ponerle todos los velos que quieras, pero este país cada día es más vergonzoso.
No se a que mensaje te refieres en particular y yo en ningún momento oculto las "verguenzas" que están pasando en España. No apoyo este gobierno igual que no apoyo el anterior (no he votado jamás ni a PP ni a Psoe). El gobierno está totalmente corrupto... pero eso no quiere decir que sea el único problema que tiene el país
Velos tengo 0 y opiniones las respeto todas. Si con agresividad te refieres al tema "holandés"... que quieres que te diga. Primero que se aclare que quiere ser y segundo que no me vendan Holanda como el paraíso y España como un país del que avergonzarse.
http://canarias-semanal.com/not/4232/el_gobierno_quiere_acabar_con_las_vacaciones_pagad as/
Proximamente en sus pantallas.
28138
Esas mismas fuentes justifican también su pretensión apuntando que no en todos los países las vacaciones son remuneradas como en España, y señalan especialmente el caso de los Estados Unidos.
Estos siempre comparándose con lo mejorcito de la casa...
28140
28138
JAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJA JAJAJAJAJAAJJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJA JAJAJAAJJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA JAAJJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ JAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJA JAAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAAJ AJJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAAJAJJA JAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAAJAJJAJAJA JAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAAJAJJAJAJAJAJA JAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAAJ AJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJJA JAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJA JAJAJAJAJAJAAJJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJJAJA.
Buenisimo, ese chiste ni se me habia pasado por la cabeza, y mira que ya pienso muchas burradas que nos pueden hacer, pero hay me ha pillado totalmente desprevenido!! Yo votaria porque se eliminasen las vacaciones y ademas trabajemos un mes gratuitamente, que se llame "el mes de la raza trabajadora de mierda".
¿Se puede votar para proponer al PP como candidato al nobel de economia?
neostalker
28/08/2012, 17:31
Estos siempre comparándose con lo mejorcito de la casa...
Esas mismas fuentes justifican también su pretensión apuntando que no en todos los países las vacaciones son remuneradas como en España, y señalan especialmente el caso de los Estados Unidos.
Qué cachondeo se traen los políticos con eso de equiparar cosas a EEUU, Alemania, u otros países!
Nos suben el coste de los medicamentos y nos quitan las vacaciones pagadas? Puesh como en otrosh paíshesh, oiga!
Nos suben la luz? Puesh para equiparar la factura a los paíshesh de la UE, mirushté!
Nos suben el IVA? Puesh lo mismo que antesh, faltaría másh!
Y por qué no suben el SMI y obligan a las empresas a pagar salarios acordes a la UE? No shé de qué me habla, yo sholo shé de hilillosh de plashtilina y de catash de vinosh. VIVA EL VINOOOOO!!!
^MiSaTo^
28/08/2012, 18:33
Yo sólo espero que eso de las vacaciones no sea verdad... porque llegados a este punto me dan ya ganas de llorar...
Qué vergüenza señores, a lo que estamos llegando...
Periodista: Sr. Presidente, la población está indignada con lo que tanto usted como su partido - partido que además gobierna el país - han hecho. Unas patadillas en los jocones a los derechos para ir ablandando a la ciudadanía antes de soltarles combinaciones de derecha, de izquierda, de centro, y algún uppercut como el que les dio con la subida del IVA, o con lo de p*tearles las vacaciones. ¿Que tiene que decir al respecto?
RajHoy: Lo que lesh pasha a ushtedes esh que lesh gushta mucho quejarshe por tonteriash, la eshpañola esh una población noble, fuerte, poderosha y que lo quiere todo, pero esho shi, shin shacrificiosh. Un IVA al 40% esh lo habitual en los paishesh líderesh de Europa, shi queremosh eshtar en la pole en la carrera, tenemosh que empezar por shacrificar o quemar a losh trabajadoresh como shi de combushtible de mayor octanaje en eshta she tratashen, arderan mash y mejor, she hace una paradita mash en boxesh shi hace falta y lishtosh. Oiga, ehs ushted un periodishta acreditado?, mire que llamo a Shoraya y la liamosh parda!.
Periodista: Si, en efecto lo soy Sr. Presidente, periodista acreditado y con carnét de can músico. - Volviendo al tema Sr. Presidente, ¿no sería mejor mantener a la población satisfecha para que realicen su trabajo mejor... y en mejores condiciones?
RajHoy: Mirushte, ushte pareche que padece la enfermedad congénita del perroflautishmo - ( Soraya le susurra algo al oido ) - Ah!, que a esho viene lo de 'carnét de can múshico'?, jeje je je je, mirushte, tenemosh algo en común, yo toco derechosh e impueshtosh como shi fueshen una pianola...
Periodista: ( en voz baja ) - también toca usted los jocones que no vea, bufffff ... Estooo, Sr. Presidente, no ha contestado a mi pregunta.
RajHoy: Mirushte, toda la ciudadanía del paísh ha de realizar eshtos eshfuerzosh, yo pershonalmente ahora sholo como marishco tresh vecesh al día, fumo un puro habáno menosh por shemana, y dejo mi vehiculo pershonal en cashita, utilizando sholo losh vehiculosh oficialesh. Esho shi, el vino, el vino shin recortes, que alguna alegría y homenaje hay que darshe. ( Soraya interrumpe ) Sr. Presidente, su helicóptero ha llegado, le esperan en Zarzuela, dicen que está todo listo para el gran fiestón, ah, y mañana a los toros, hay que ayudar a la economía!.
RajHoy: Bieeeen!, mirushte sheñor periodishta, me va a dishculpar, pero tengo que irme, hay fieshta en Zarzuela y eshta noche tengo ganash de marcha, a pasharlo bien majete, hashta la próxima, shi trabajash para alguno de 'nueshtrosh' mediosh puede que veash alguna modificación en tu articulo, no te preocupesh, noshotrosh trabajamosh ashi, mash vale tapar mierda con un papel de periódico que pisharla en repetidas ocashionesh con un buen calzado de marca. Míralo por el lado poshitivo. ( RajHoy entra al helicóptero cogido de la mano por Soraya, que parece guiarle como quien guía a un chimpancé )
Periodista: Pe-pe... PP... pero... no me ha dicho el cabr*n cual es el lado positivo ni me ha respondido a nada - luego se preguntarán los lectores por que extraño motivo inventan los periodistas sus noticias.
Yo sólo espero que eso de las vacaciones no sea verdad... porque llegados a este punto me dan ya ganas de llorar...
Hummm, llorar llorar no es precisamente lo que me dan ganas de hacer leyendo esto y no te digo como se les ocurrar hacerlo.
jduranmaster
28/08/2012, 19:05
¿comorllllll? Aun no han soltado la pasta de los 100.000 millones y ya están hablando de un segundo rescate para España:
http://economia.elpais.com/economia/2012/08/27/actualidad/1346081136_964054.html
Nathrezim
28/08/2012, 20:17
¿comorllllll? Aun no han soltado la pasta de los 100.000 millones y ya están hablando de un segundo rescate para España:
http://economia.elpais.com/economia/2012/08/27/actualidad/1346081136_964054.html
Ese era para los bancos, ahora les toca a los políticos.
Y faltará el tercer rescate, para los empresarios.
Yo la verdad es que no me entero de nada del tema de la pasta del rescate, ya lo hemos hablado varias veces mi novia y yo y estamos igual, yo digo que la pasta primera que pidieron aun no ha sido recibida, pero no tengo ni puñetera idea, y se va a pedir otra partida de pasta aparte? es que no me entero de nada y no se si esta reflejado en algun sitio claramente, me parece todo un p00to cachondeo, estamos hablando de un megacredito que pagamos todos los españoles para prestarselo a megaladrones que no lo van a devolver nunca porque cuando lo tenga que hacer pediran otro rescate y asi hasta el infinito o que les matemos o muramos todos de hambre.
Yo la verdad es que no me entero de nada del tema de la pasta del rescate, ya lo hemos hablado varias veces mi novia y yo y estamos igual, yo digo que la pasta primera que pidieron aun no ha sido recibida, pero no tengo ni puñetera idea, y se va a pedir otra partida de pasta aparte? es que no me entero de nada y no se si esta reflejado en algun sitio claramente, me parece todo un p00to cachondeo, estamos hablando de un megacredito que pagamos todos los españoles para prestarselo a megaladrones que no lo van a devolver nunca porque cuando lo tenga que hacer pediran otro rescate y asi hasta el infinito o que les matemos o muramos todos de hambre.
Ya se preocuparan de esconder las "ganancias" para que sigamos creyendo que estan muy mal
Ya se preocuparan de esconder las "ganancias" para que sigamos creyendo que estan muy mal
Ya, ya lo se, cuando llegue la pasta, si es que aun no ha llegado, ¿alguien lo sabe?, sera un "España va bien, esta todo de p00ta madre, lo hemos arreglado nosotros!!", mientras seguimos con una deuda de espanto que ni seremos capaces de imaginarnos en un millon de vidas, dilapidando el dinero en miles de gilipolleces y los de siempre con el bolsillo el doble de grande sin hacer absolutamente nada.
Rivroner
29/08/2012, 00:28
28145
jduranmaster
29/08/2012, 09:20
http://www.youtube.com/watch?v=rGqnTxi_EdQ&feature=player_embedded
jduranmaster
29/08/2012, 10:28
Volvemos a superar los 500 ptos: http://economia.elpais.com/economia/2012/08/29/actualidad/1346224746_731451.html
Valencia, Cataluña y Murcia son el ejemplo a seguir...xD: http://politica.elpais.com/politica/2012/08/28/actualidad/1346180967_061330.html
El Gobierno aumenta en otros 41.000 millones los avales a la banca: http://economia.elpais.com/economia/2012/08/28/actualidad/1346184156_558948.html ... claro que si, total, pagan los de siempre.
No hay Gobierno, el que está al mando es el Algarrobo, y claro, con Curro Jimenez muerto se le han ido las cosas de las manos y no sabe que hacer, así que va probando unas cosas y otras mientras va llenando los bolsillos de los suyos con el dinero de los otros xD
JoJo_ReloadeD
29/08/2012, 11:34
En murcia, en todas las oficinas del SEF (el servicio de empleo y formacion, antiguo inem) han cortado la luz por impago y estan enviando a todos los demandantes de empleo a su casa, ya que no pueden trabajar.
Subidon subidon subidon!!!
Culpa de la herencia envenenada de zp, claramente.
jduranmaster
29/08/2012, 11:58
Resulta que algunos que ganan 5100€ no llegan a fin de mes porque tiene "2 hipotécas y 3 préstamos, y en diciembre de 2011 debía 373.000 euros" .... lo que demuestra que hay gente que se mete a política para arreglarse la vida y no para solucionar problemas a los ciudadanos: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/08/28/actualidad/1346181041_118405.html
En murcia, en todas las oficinas del SEF (el servicio de empleo y formacion, antiguo inem) han cortado la luz por impago y estan enviando a todos los demandantes de empleo a su casa, ya que no pueden trabajar.
Subidon subidon subidon!!!
Culpa de la herencia envenenada de zp, claramente.
Perfecto, simplemente perfecto.
Resulta que algunos que ganan 5100€ no llegan a fin de mes porque tiene "2 hipotécas y 3 préstamos, y en diciembre de 2011 debía 373.000 euros" .... lo que demuestra que hay gente que se mete a política para arreglarse la vida y no para solucionar problemas a los ciudadanos: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/08/28/actualidad/1346181041_118405.html
Quien vive por encima de sus posibilidades????!!! Y encima vaya posibilidades, mecagüendafadfaspodfgadgf :mad::mad::mad::mad: hijosdelagrantaasdgadsg :mad::mad::mad:
jduranmaster
29/08/2012, 12:26
Quien vive por encima de sus posibilidades????!!! Y encima vaya posibilidades, mecagüendafadfaspodfgadgf :mad::mad::mad::mad: hijosdelagrantaasdgadsg :mad::mad::mad:
si, si... pero si lees la noticia el tipo todavía está indignado porque la gente se ha metido con el por la barbaridad que dijo y aun sabiendo todo lo que debe y los créditos que tiene pendientes.
-----Actualizado-----
Sobre el "Banco Malo" que va a gestionar los activos inmobiliarios que no tienen salida por las entidades bancarias:
La clave por lo que funcionará o no el banco malo es el precio al que compre los activos a las entidades. Desde el inicio de la crisis inmobiliaria los inversores han dudado de la valoración interna a la que las entidades españolas tienen los activos del ladrillo en sus balances. Ahora se estima que han aplicado una rebaja media del 35% sobre los precios máximos de 2007. El banco malo público los comprará con una rebaja mayor, pero ¿del 55%, del 60%, del 65%? Esto es lo que están esperando conocer los ejecutivos de las entidades porque les va el futuro en ello. Por eso es muy significativo que Bruselas admita, como dice el real decreto, que sea el criterio del Banco de España el que prevalezca.
Si el Estado compra el suelo o las promociones con una rebaja escasa, se podrá decir que está “subvencionando” a las entidades. Si un banco tiene una promoción valorada en 20 millones y el Gobierno le paga 10 millones, puede ser una buena noticia para la entidad porque se podría considerar que le está regalando dinero ya que tiene pocas posibilidades de deshacerse de esos pisos por esa cantidad. Es buena noticia para la entidad, pero mala para el Estado, que además, tendrá que esperar mucho tiempo para venderlos sin incurrir en pérdidas.
Por el contrario, si el Estado aplica un gran recorte en los precios, es más fácil que recupere el dinero de los contribuyentes y en menos tiempo. Pero tiene dos efectos negativos: la entidad que reciba poco dinero por sus promociones deberá incrementar las provisiones, si no las tiene ya desembolsadas. Esta situación podría acarrear que algunas de los bancos sanos entraran en pérdidas o tuvieran déficit de capital, por lo que tendrían que pedir ayudas públicas.
Nathrezim
29/08/2012, 12:34
Sobre el "Banco Malo" que va a gestionar los activos inmobiliarios que no tienen salida por las entidades bancarias:
Socialicemos las perdidas!!
Vaya cara más dura, o les regalan el dinero que han perdido especulando o piden ayuda y les regalan el dinero.
saucjedi
29/08/2012, 12:35
Hombre, lo sorprendente sería demostrar que hay alguien el 'alta' política para beneficiar al ciudadano...
neostalker
29/08/2012, 13:47
Socialicemos las perdidas!!
Vaya cara más dura, o les regalan el dinero que han perdido especulando o piden ayuda y les regalan el dinero.
Y digo yo... por qué no dejan que se hundan los bancos podridos por dentro? Por qué no se expropian los pisos que tengan abandonados como se ha hecho con las fincas de las personas a precios de risa y a tomar viento?
Me hace gracia ver cómo a un señor que invierte en un negocio y le sale mal puede arruinarse sin que al Estado le importe un pimiento, pero si el que se va a la porra es un banco hay que ir corriendo a sujetarlo para que no se caiga.
A la gente que tenga dinero en ese banco en forma de preferentes o algo que llevan un tiempo sin recuperar siempre se les podría intentar compensar con exenciones impositivas.
jduranmaster
29/08/2012, 13:55
Me hace gracia ver cómo a un señor que invierte en un negocio y le sale mal puede arruinarse sin que al Estado le importe un pimiento, pero si el que se va a la porra es un banco hay que ir corriendo a sujetarlo para que no se caiga.
Los NeoLiberales se protegen entre ellos. PPSOE indultaron a Botin porque el banco Santander financia las campañas electorales... sin más.
Los NeoLiberales se protegen entre ellos. PPSOE indultaron a Botin porque el banco Santander financia las campañas electorales... sin más.
La casta política se protege entre ellos, que para esas cosas tienen consenso todos los grupos (cuando los de upyd digeron lo de quitar primas/bonus, etc, ppsoe contestaba que es populismo barato, iu que den primero ejemplo ellos que el alcalde que tienen en el quinto pino tiene primas por desplazamiento, los de CIU que no entrarian a valorar determinadas cosas, etc).
Os habeis dado cuenta de cuanto se habla de política ultimamente en este foro y como nadie la ha liado parda?... Este debe de ser un nuevo récord :lol:
Ahora seguro que empieza la movida xDDDD
Os habeis dado cuenta de cuanto se habla de política ultimamente en este foro y como nadie la ha liado parda?... Este debe de ser un nuevo récord :lol:
Ahora seguro que empieza la movida xDDDD
Sobrao, van 65 paginas xD
Todos unidos ante un enemigo exterior :P.
Los politicos de uno y otro signo lo han hecho tan mal, que no hay fanBoy que pueda defenderlos, se veria muy forzado el trolleo :D[chuck3]
Estan tan mal las cosas, que esta todo el mundo pensando "virgencita virgencita que me quede como estoy"... pero llega septiembre, subida inutil y puteadora del iva, y chorrocientas cosas mas :(
Es bueno este consenso, este criterio unificado en el que se ve reforzado el concepto de que ninguno de los grandes partidos tiene ni p*ta idea de lo que está haciendo ( excluyendo el apartado p*tear a la población, el mangoneo intensivo y el tráfico de influencias ). :lol:
Esto solo puede ser positivo, si lo que ocurre en este foro refleja aunque solo sea una pequeña porción de lo que ocurre fuera de el, estamos ante un nuevo posible cambio, a mejor sin duda, que a peor es dificilillo ir ya - Seguro que lo intentan de todos modos xD :brindis:
Es bueno este consenso, este criterio unificado en el que se ve reforzado el concepto de que ninguno de los grandes partidos tiene ni p*ta idea de lo que está haciendo ( excluyendo el apartado de prestar un servicio ejemplar a la población,el mangoneo inofensivo y el leve tráfico de influencias ). :lol:
Esto solo puede ser positivo, si lo que ocurre en este foro refleja aunque solo sea una pequeña porción de lo que ocurre fuera de el, estamos ante un nuevo posible cambio, a mejor sin duda, que a peor es dificilillo ir ya - Seguro que lo intentan de todos modos xD :brindis:
Fixed!!!!!! :lol:
Esh un shervishio e-jem-plar para con losh ciudadanosh, todosh para uno, y uno para... meter piesh en polvorosha!!! :lol2:
jduranmaster
30/08/2012, 10:51
http://kaosenlared.net/media/k2/items/cache/1bd33601a71ac473eddf64fbbf768619_XL.jpg
El ajuste de julio -más de cuatro veces superior al anunciado por Zapatero en aquel mayo de 2010, que fue de 15.000 millones- no fue suficiente para Bruselas ni para los mercados y el Gobierno no tuvo más remedio que reaccionar con un nuevo compromiso, esta vez, por escrito.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, arranca septiembre con la sombra de un rescate global sobre España y con el mayor ajuste de la democracia, de 65.000 millones de euros, aún muy reciente. Ahora bien, pasado más de un mes del ya histórico recorte del 11 de julio, la cifra que el jefe del Ejecutivo aportó se queda muy corta mientras crece la incertidumbre de si para recurrir a ayuda financiera internacional será necesario acometer aún más recortes... y dónde hacerlo.
El ajuste de julio -más de cuatro veces superior al anunciado por Zapatero en aquel mayo de 2010, que fue de 15.000 millones- no fue suficiente para Bruselas ni para los mercados y el Gobierno no tuvo más remedio que reaccionar con un nuevo compromiso, esta vez, por escrito. El 3 de agosto, el Ejecutivo remitió a la Comisión Europea el Plan Presupuestario bianual 2013-2014. En éste, la cifra de los 65.000 millones crecía hasta los 102.149 millones al sumar los sacrificios que contemplarán, según Moncloa, los próximos dos Presupuestos. Es la contrapartida que España tiene que pagar para que Bruselas nos permita no tener que cerrar el año que viene con un déficit inasumible del 3 por ciento del PIB. En el documento, Hacienda cuantifica los recortes que tendrán que acometer todas las AAPP en dos años.
De esta manera, el tijeretazo realizado en los ocho meses de la era Rajoy ya suma 173.502 millones de euros si tenemos en cuenta los recortes anteriores contemplados en los Presupuestos de 2012 y los planes de reequilibrio de comunidades y entes locales comprometidos para este año y parte de 2013. De ellos, 70.470 millones corresponden a subidas de impuestos, mientras que los 103.032 millones restantes llegarán por el lado del recorte de gastos.
Por Administraciones, destaca el sacrificio que Rajoy pide a las autonomías, que tendrán que reducir sus presupuestos en más de 38.000 millones, lo que supone un 22 por ciento del esfuerzo total. Por su parte, los ayuntamientos tendrán que cuadrar sus cuentas con un recorte de 12.000 millones, esto es, el 7 por ciento del total.
¿De dónde sale la cifra global?
En líneas generales, por Administraciones y ejercicios, esta cantidad astronómica se desprendería de sumar a esos más de 102.000 millones comprometidos a futuro los más de 71.000 millones previstos para este año: 49.868 millones en los Presupuestos, 18.425 millones comprometidos por las CCAA y 3.060 millones por los ayuntamientos.
El Ejecutivo de Rajoy se estrenó con la tijera en mano. El 30 de diciembre, una semana después de tomar posesión, aprobó su primer plan para cumplir con la senda de consolidación fiscal. El déficit público que dejó el Gobierno de Zapatero se había desviado mucho del 6 por ciento comprometido con la UE hasta el 8,5 por ciento (una revisión posterior lo elevaría hasta el 8,9 por ciento). Conclusión: llegó un primer ajuste de calado que recortaba el gasto en 8.900 millones a través de un acuerdo de no disponibilidad y que, contra del ideario del PP, subía impuestos en 6.275 millones (incrementó IRPF e IBI).
El 30 de marzo llegaron los Presupuestos para 2012. Tras las elecciones andaluzas y asturianas, se concretó una reducción total de gasto de 21.748 millones y un alza de la recaudación fiscal (incluida una amnistía fiscal) por valor de 28.120 millones. Calculadora en mano, la reducción presupuestaria ascendería a 49.868 millones, tal y como recoge el Programa de Estabilidad 2012-2015 y el Programa Nacional de Reformas de 2012 aprobado el 27 de abril y también enviado a los vigilantes comunitarios.
Suma y sigue. El resto de entes territoriales también tuvo que ajustarse el cinturón en la primavera para cumplir con Bruselas. El Gobierno, fortalecido con la Ley de Estabilidad Presupuestaria que amenaza con la intervención autonómica, puso su foco de vigilancia en unas comunidades también cuestionadas fuera. Precisamente, el citado Programa de Estabilidad de abril fijaba que las medidas presentadas por las CCAA en sus planes económico-financieros para este ejercicio serían de 9.755 millones.
Pero, también aquí, la primera estimación se quedó corta. En una revisión de los planes de reequilibrio aprobada sólo un mes después por Hacienda y los Gobiernos autonómicos el ajuste se vio duplicado. Finalmente, en 2012 la reducción del gasto autonómico debe situarse en 18.425 millones -según Hacienda el recorte de 10.000 millones en educación y sanidad está en el Plan de 2013 aunque también tendrá efecto en 2014-, 5.296 millones serán por alzas fiscales y 13.129 millones por reducción de gasto. El ajuste local comprometido en abril fue de 3.060 millones, casi a partes iguales entre ingresos y gastos.
jgcabero
30/08/2012, 15:45
Por cierto, visto lo visto, ¿que produce un banco?, a parte de deudas......
Porque salvarlos nos va a costar la ruina del resto del país.
Creo que el 25 de septiembre se va a montar algo gordo, "ocupar el Congreso", entre comillas, claro. Aunque la convocatoria... no sé, hay muchas cosas raras.
Creo que el 25 de septiembre se va a montar algo gordo, "ocupar el Congreso", entre comillas, claro. Aunque la convocatoria... no sé, hay muchas cosas raras.
No hagamos caso de los entristas del 15-M...considero a esa plataforma (En pie) un poco, como decirlo...ácrata!
PD: tampoco os creais nada de la Cifuentes!
----------------------------------------------------------------------
Futuro próximo:
http://www.youtube.com/watch?v=PEGA1UR_Bb0
jduranmaster
31/08/2012, 09:27
Los hospitales españoles están recibiendo en urgencias a numerosos Diputados, concejales, cargos de confianza con problemas serios de columna.
Después de una investigación, se descubrió que el problema venia de los colchones,que no estaban en posición adecuada...
Ver para creer.
http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=75071010f1&view=att&th=13978852df5e089e&attid=0.1&disp=emb&zw&atsh=1
^OMAP-Cranck^
31/08/2012, 10:43
caspalandia
Y otro DEP para España: perdemos el programa de Carne cruda de RNE3 que no tenía problema en decir lo que pensaba, hasta ahora, que no volverá a escucharse.
jduranmaster
31/08/2012, 13:52
mejor así....
caspalandia
El Gobierno aprueba una reforma financiera al dictado de Bruselas: http://economia.elpais.com/economia/2012/08/31/actualidad/1346411754_082461.html
El Gobierno cambia la ley para intervenir bancos de forma urgente: http://economia.elpais.com/economia/2012/08/22/actualidad/1345668780_816076.html
El Gobierno reduce a 500.000 euros el tope salarial en bancos con ayudas: http://economia.elpais.com/economia/2012/08/23/actualidad/1345721288_070028.html
Las claves de la ley para liquidar bancos inviables: http://economia.elpais.com/economia/2012/08/23/actualidad/1345749573_593435.html
Accionistas y acreedores asumirán pérdidas antes de la ayuda del FROB: http://economia.elpais.com/economia/2012/08/22/actualidad/1345668305_701530.html
La banca deberá asegurarse de que las preferentes son adecuadas al cliente: http://economia.elpais.com/economia/2012/08/23/actualidad/1345715926_390409.html
Ayuda garantizada a la gran banca
Los poderes concedidos al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria para determinar cuándo debe proceder a liquidar una entidad en apuros tiene una sonora excepción: los bancos que, por su dimensión, pueden arrastrar al resto de sector financiero en su caída, los conocidos como bancos sistémicos.
El borrador del real decreto ley, aún sujeto a cambios, es muy concluyente al especificar cuándo se puede rescatar a un banco y cuándo hay que dejarlo caer: se dará apoyo público a una entidad que no pueda cumplir con las exigencias de liquidez y solvencia “por sus propios medios”, cuando existan “elementos objetivos que hacen razonablemente previsible que dicho apoyo será reembolsado o recuperado en los plazos previstos”. A continuación, la excepción: “se podrá prever la reestructuración [la concesión de ayuda pública] de una entidad de crédito sin la presencia de los elementos objetivos anteriores cuando se trate de una entidad cuya resolución ordenada produciría efectos gravemente perjudiciales para la estabilidad del sistema financiero en su conjunto”.
El Consejo de Estabilidad Financiera, que depende del G-20, determinó que el Santander era un banco sistémico global, una lista en la que el BBVA puede entrar en futuras revisiones. En otoño, el Consejo fijará criterios para definir bancos sistémicos a escala nacional, una categoría en las que los expertos incluyen, al menos, a La Caixa y Bankia.
... y más grandes éxitos de CASPALANDIA
La cláusula 'suelo' impide a miles de hipotecados descontar el Euribor más bajo de la historia: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/31/suvivienda/1346405974.html
El 'suelo' es una práctica empleada por la banca desde el año 2007, que aprovechó una racha alcista del indicador para incluirlo en los contratos. Desde entonces, en España se han firmado en torno a 1,15 millones de hipotecas, por lo que la cláusula afectaría en torno al 30% de quienes se hipotecaron desde entonces.
Según Ausbanc, uno de los colectivos que mantiene un pulso judicial con la banca, las entidades financieras ingresan 630 millones de euros cada año gracias a las polémicas cláusulas suelo.
Así, numerosos hipotecados no tienen acceso a los tipos hipotecarios más bajos en los últimos 14 años. Desde enero de 1999, su cuota más elevada la alcanzó hace cuatro años, en julio de 2008, el 5,393%. En su cotización diaria, el Euribor ha cotizado en el 0,805%.
GameMaster
31/08/2012, 14:02
Bueno no todo son malas noticias en españa, hoy me han subido el sueldo, cosa complicada en estos dias de recesión economica :)
Nathrezim
31/08/2012, 14:16
Bueno no todo son malas noticias en españa, hoy me han subido el sueldo, cosa complicada en estos dias de recesión economica :)
Beh, pero solo te afecta a ti y los cash converters de Madrid.
GameMaster
31/08/2012, 14:23
te parece poco ? no quiero que los empleados queden en paro xD
Beh, pero solo te afecta a ti y los cash converters de Madrid.
Solo se lo han subido a la segunda planta, es que GameHamster no podía recoger el talón porque se encontraba en esos momentos en el baño 'trabajugando' con una Game King recién adquirida en Cash Perverters :D
josepzin
01/09/2012, 10:46
Festejando el nuevo IVA?
buba-ho-tep
01/09/2012, 13:42
Festejando el nuevo IVA?
A lo grande pero es el principio de la fiesta. Que no pare...
Bah, 'solo' nos robarán unos cientos de euros mas al año, no es gran cosa si tenemos en cuenta lo que nos vienen robando estos ultimos años :lol2:
wolf_noir
01/09/2012, 15:15
mas que el IVA, me preocupa que me bajen el precio de la hora de trabajo, y que me suban el precio de la matricula de este año,
que aun no sabemos si nos la duplican o triplican el precio :(
A mi me preocupan los chuches
http://www.youtube.com/watch?v=r3SzgiBwbX0&sns=fb
El 'suelo' es una práctica empleada por la banca desde el año 2007, que aprovechó una racha alcista del indicador para incluirlo en los contratos. Desde entonces, en España se han firmado en torno a 1,15 millones de hipotecas, por lo que la cláusula afectaría en torno al 30% de quienes se hipotecaron desde entonces.
Nuestra hipoteca se firmó en 2005 y ya nos metieron la clausula suelo. Si te pasas por ausbanc o adicae veras que hay casos que se remontan hasta 2001. La verdad es que se te cae el alma al suelo, hay MUCHISIMA gente con suelos del 4 y 5%, lo que se traduce en una media de 250-300€ de más al mes por la **** cara. En mi caso es del 2,5% y nos supone unos 100€ más que me hacen una gracia de la hostia. Soy socio de adicae y confío en que en algun momento esto se solucione (ha habido casos puntuales con sentencia a favor y algunos clientes han conseguido quitarla durante un año al menos), no ya por casos como el mío más o menos asumibles, sino por mucha gente con ese 5% que se está quedando en paro, perdiendo sus casas o haciendo novaciones de 35 años quedandoles solo 12 por pagar, para no perder su hogar. Es muy triste :(
guillian
01/09/2012, 17:52
¿Saveis hamigos que aora tamvién nos suven la luz asta final de año? Y no sólo por el IVA.
Retarificación, lo llaman. Resulta que las compañías eléctricas no estaban de acuerdo con lo que cobraban en concepto de "peaje de acceso" a partir de octubre de 2011, de manera que denunciaron y los juzgados les dieron la razón. Nos lo van a cobrar en nuevas cuotas desde agosto a diciembre.
VIEN!!
¿Saveis hamigos que aora tamvién nos suven la luz asta final de año? Y no sólo por el IVA.
Retarificación, lo llaman. Resulta que las compañías eléctricas no estaban de acuerdo con lo que cobraban en concepto de "peaje de acceso" a partir de octubre de 2011, de manera que denunciaron y los juzgados les dieron la razón. Nos lo van a cobrar en nuevas cuotas desde agosto a diciembre.
VIEN!!
La luz vale un 80% más que en el año 2000, ya tenemos la luz más cara de Europa. Me encanta que algunos politicos pasen a ser miembros de los consejos de las compañias electricas.
Parece que no les sale rentable vender electricidad, Iberdrola y Endesa van de pvto culo en la bolsa, casi no tienen beneficios xD
Pues yo creo que si estas en un tipo de negocio donde "todo" el mundo tiene que ser cliente (agua, luz, gas, telefonia, ) y no tienes beneficios es que eres un inútil y deberías dedicarte a otra cosa.
josepzin
01/09/2012, 18:45
Pues yo creo que si estas en un tipo de negocio donde "todo" el mundo tiene que ser cliente (agua, luz, gas, telefonia, ) y no tienes beneficios es que eres un inútil y deberías dedicarte a otra cosa.
No hamijo, en esos casos te ascienden y ganas mas dinero todavía!! o te retiran con una pension vitalicia de un pastaje.
No hamijo, en esos casos te ascienden y ganas mas dinero todavía!! o te retiran con una pension vitalicia de un pastaje.
Es verdad es el principio de dilbert.
http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Dilbert
4500 millones de euros para Bankia:
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/09/03/el-frob-confirma-que-inyectara-4500-millones-al-grupo-bfabankia-104821/
jduranmaster
03/09/2012, 21:43
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/09/03/el-frob-confirma-que-inyectara-4500-millones-al-grupo-bfabankia-104821/
CASPALANDIA... ese pais.
neostalker
03/09/2012, 21:59
Qué bien... ahorramos 500 cochinos millones quitando la sanidad pública a los inmigrantes ilegales y tiramos a un pozo sin fondo 9 veces más alegremente. Qué bien funciona todo!
JoJo_ReloadeD
03/09/2012, 23:50
La troika quiere una jornada laboral de 6 días a la semana en Grecia (http://www.publico.es/internacional/441722/la-troika-quiere-una-jornada-laboral-de-6-dias-a-la-semana-en-grecia?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+publico%2Fportada+%28P%C3%BAb lico.es+-+Noticias+Portada%29&utm_content=Google+Reader)
28304
No hace falta ser el jovencito rappel para saber quienes son los siguentes... gracias PP por desguazar el pais y venderlo al peso como chatarra...
neostalker
04/09/2012, 00:26
Supongo que ese 6º día será gratis, of course.
akualung
04/09/2012, 00:40
Es verdad es el principio de dilbert.
http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Dilbert
Vaya, curioso principio que debe existir solo en la mente de quien se lo inventó, porque a mí en la última empresa en la que estuve, vieron que yo no era "suficientemente competente" para sus estándares de productividad y rapidez, y me despidieron en lugar de ascenderme.
Perfecto, lo de trabajar 6 dias mas las vacaciones no remuneradas es perfecto, que mas? Por cierto, me estan contando que en varas empresas privadas estan quitando la paga de navidad como a los funcionarios, muy bien! Todo eso es perfecto tambien para el consumo.
Ya llevan tiempo soltando en algunos medios de comunicación lo de las "vacaciones pagadas", como si fuera un crimen del trabajador. Volveremos al 1900 como poco, está claro que en este país gobierna la CEOE. Hace unos días salió Rajoy reunido con todos los peces gordos de las grandes empresas para que le dieran soluciones para la crisis. Y en ese momento pensé dos cosas, qué poco se reune con los pequeños empresarios esos de los que tanto hablaba en campaña, y también que podemos irnos preparando si los consejeros del gobierno son Alierta, Botín y demás.
Nathrezim
04/09/2012, 08:35
Vaya, así que para acabar con el paro, que es uno de los principales problemas del país, hay que ampliar la jornada semanal... bueno, va en consonancia con el resto de medidas, regalar dinero a los bancos para contener el déficit del estado, reducir sueldos para incentivar el consumo y la economía...
Vaya, así que para acabar con el paro, que es uno de los principales problemas del país, hay que ampliar la jornada semanal... bueno, va en consonancia con el resto de medidas, regalar dinero a los bancos para contener el déficit del estado, reducir sueldos para incentivar el consumo y la economía...
Y ya ni hablar del turismo de fin de semana, desaparecerá
neostalker
04/09/2012, 09:56
Si la troika se dedicase al fútbol serían capaces de asegurar que la mejor manera de ganar una Champions es meterse los goles en propia puerta.
Si la troika se dedicase al fútbol serían capaces de asegurar que la mejor manera de ganar una Champions es meterse los goles en propia puerta.
Vuelvo a repetir lo que dije hace tiempo, todas estas medidas solo las harian unos retrasados mentales, y aunque algo de esto tienen no lo son, solo son unos hijosde***a, con lo cual, ¿que es lo que realmente se esta buscando para el pueblo? ¿aumentar la diferencia social? ¿vieron que la clase media empezo a tener demasiado poder de adquisicion y se ha frenado esto por algun motivo desconocido? esta claro que el camino es bajar de escalon economico a toda la clase media, que tengamos miedo por el futuro, etc.
Que **** ASCO DE GOBERNANTES, *****.
El **** ministro Wert es un bocazas y demuestra día a día que no tiene ni idea de cómo funcionan las cosas y que hacen o dicen las cosas "a ver si suena la campana".
La última, para justificar la subida del IVA en material escolar: porque no se puede determinar si un cuaderno lo compra un arquitecto o un niño.
GI-LI-PO-LLAS con todas las letras.
Iba a describir porqué esta justificación es absurda y demuestra que no tiene ni idea de cómo funciona un impuesto tan básico como el IVA, pero he encontrado un sitio donde lo explican mucho mejor:
http://www.elblogsalmon.com/economia/hola-soy-el-ministro-wert-y-no-se-como-funciona-el-iva
Hola, me llamo José Ignacio Wert, soy el ministro de Cultura de España y no tengo ni idea de cómo funciona el IVA. Esta frase, podría ser la presentación del Sr. Ministro en un grupo de autoayuda de los muchos que se imparten, en su caso, bien para que aprenda a tener la boca cerrada, bien para que le enseñen el funcionamiento del sistema impositivo español, en el caso particular del IVA.El Sr. ministro, ha tenido a bien (http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4222080/09/12/Wert-sobre-el-iva-escolar-nadie-puede-decir-si-un-cuaderno-lo-usa-un-nino-o-un-arquitecto.html) justificar el cambio en el IVA del material escolar, “porque no se puede determinar si un cuaderno lo compra un arquitecto o un niño”. No se pueden decir más atropellos en la misma frase, refiriéndose a un impuesto. Que este tipo de frases las diga un ciudadano cualquiera, pase pero que lo diga una persona que se siente en la mesa del Consejo de Ministros que dirime nuestros designios es realmente grave. Para aclararle conceptos, me voy a permitir la licencia de explicar algunos términos sobre el IVA que el ministro desconoce.
En primer lugar, el IVA es un impuesto al consumo, se aplica al producto o servicio por su tipología y uso y no tiene relación alguna con la persona que consuma dicho producto o servicio. El IVA del pan es del 4% y lo pagan los que tengan rentas elevadas o los que no tengan alguna renta. Lo pagan las personas físicas cada día y también lo pagan los restaurantes.
En segundo lugar y más importante aún, el IVA lo paga de manera efectiva siempre el consumidor final. En el caso de material de oficina, papelería o material escolar, el último responsable del servicio somos los ciudadanos, nunca los profesionales, autónomos o empresas. La comparación con el arquitecto, es una prueba empírica del desconocimiento del ministro del funcionamiento real del impuesto.
A ese arquitecto le es indiferente el tipo de IVA de su material de oficina, dado que él lo deduce dentro del desarrollo de la actividad y el paganini final del IVA de ese cuaderno, es el cliente del arquitecto que le ha encargado una casa o el cliente de la promotora que le compra una vivienda mediante la factura de proyecto.
Podemos entrar en disquisiciones filosóficas sobre el IVA en estimación objetiva (se paga una cuota fija sin deducciones) o aquellas empresas que sí actúan como consumidores finales del IVA, que son justamente las empresas que no repercuten IVA por sus productos o servicios. Pero esto, ya se lo dejamos al Sr. Ministro para su siguiente clase.
saucjedi
04/09/2012, 14:18
Que **** ASCO DE GOBERNANTES, *****.
El **** ministro Wert es un bocazas y demuestra día a día que no tiene ni idea de cómo funcionan las cosas y que hacen o dicen las cosas "a ver si suena la campana".
La última, para justificar la subida del IVA en material escolar: porque no se puede determinar si un cuaderno lo compra un arquitecto o un niño.
GI-LI-PO-LLAS con todas las letras.
Iba a describir porqué esta justificación es absurda y demuestra que no tiene ni idea de cómo funciona un impuesto tan básico como el IVA, pero he encontrado un sitio donde lo explican mucho mejor:
http://www.elblogsalmon.com/economia/hola-soy-el-ministro-wert-y-no-se-como-funciona-el-iva
Como si el muy ****** solo hubiera subido el IVA de los cuadernos...
Wert for President! :lol: aparte de 'hijnorante' es un trollaco :lol2:
Rivroner
04/09/2012, 14:54
Desde luego de aquí a 2 años nos van a exprimir al máximo, llevan 6 meses sacándonos los ojos y ahora quieren el hígado y los 2 riñones.
JoJo_ReloadeD
04/09/2012, 14:58
Anarchy, si piensas que toda esta cuadrilla de.... del PP son una panda de niños ricos, que siempre han vivido rodeados de lujos, sin tener que dar un palo al agua, mas que comer un rabo ocasional a cambio de un favorcito si acaso...
... veras que todo cuadra perfectamente. No conocen el mundo. No saben como funciona. Solo tratan de perpetuarse ellos y su entorno a costa de lo que sea...
Parece la definicion de un virus eh?