PDA

Ver la versión completa : 11/7/2012 DEP España

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21

JoJo_ReloadeD
20/09/2013, 11:13
La justicia segun el PP:

http://www.eldiario.es/zonacritica/Aprende-correctamente-Codigo-Penal-Gallardon_6_177142303.html

El conocido principio de proporcionalidad, que trata de que exista coherencia entre las penas que se imponen y la distinta gravedad de las acciones que se castigan, será poco menos que un convidado de piedra en el futuro Código Penal. Para comprobarlo, te invito a que hagas el siguiente test. Elige de entre las siguientes la acción que tiene prevista una pena máxima mayor en el futuro Código Penal de Gallardón:

PREGUNTA:

A) Juan tiene una página de enlaces a películas, con la que gana dinero por medio de la publicidad.

B) Pedro, en uno de esos típicos días tontos en los que no sabes qué hacer, le da un buen golpe en la cabeza con una barra de hierro a un señor que pasa por la calle.

¿Cuál de las dos acciones tiene una pena máxima mayor?

La acción que tiene una pena máxima mayor es la A. Según el art. 270 CP del futuro Código Penal, siguiendo la redacción actualmente propuesta y facilitada por el periódico El País, tener una página de enlaces estaría castigado con hasta 4 años de prisión, mientras que el delito de lesiones tiene pena de hasta 3 años según el 147.1 CP. Atendiendo al resultado de la lesión o al riesgo producido por el medio empleado, se puede aplicar el tipo agravado del artículo siguiente que eleva la pena máxima a 5 años, que aun así seguiría siendo menos pena máxima que el tipo agravado de los delitos contra la propiedad intelectual, que lo eleva a 6.

En el articulo se citan mas ejemplos. Ahora va a tener mayor castigo penal compartir enlaces con animo de lucro que:

- Traficar con organos
- Violar a una mujer
- Prostituir niños

Alegria! España va bien!

Dullyboy
20/09/2013, 11:37
Como se nota que lo ha escrito David Bravo (y que vivimos en una **** mierda de pais también, también...)

jduranmaster
20/09/2013, 19:08
https://pbs.twimg.com/media/BUncCsICQAA7BIZ.jpg

Dullyboy
20/09/2013, 19:20
https://pbs.twimg.com/media/BUncCsICQAA7BIZ.jpg

Esto que acabas de poner me está alterando, te va a caer un año de prisión mínimo...

JoJo_ReloadeD
21/09/2013, 08:45
Echale un ojo Anarchy, pq a tenor de la nueva legislacion si vendes flashcarts, modchips o similares te puede caer la del pulpo (punto 4), de 1 a 4 añitos ni mas ni menos... :

http://i.imgur.com/xuJ2ChA.jpg

Aqui ya ni hago valoracion de la noticia. Que la haga el administrador de la web, que es a quien mas le va a afectar.

romeroca
21/09/2013, 10:42
Con esto sólo nos quieren dejar claro que el concepto de democracia y libertad que tenemos difiere del que creen que necesitamos.

Viva la libertad de expresión!!!

hi-ban
21/09/2013, 14:41
Esto es una locura. Segun lo que dicen en ese papel, tendrían que encarcelar a casi todo el mundo que tiene una nintendo DS, una playstation, un PC, un reproductor de MP3 o un telefono movil.
No habría carceles suficientes ni para el 1% de la gente a la que tendrían que encarcelar.

Dullyboy
21/09/2013, 20:26
Esto es una locura. Segun lo que dicen en ese papel, tendrían que encarcelar a casi todo el mundo que tiene una nintendo DS, una playstation, un PC, un reproductor de MP3 o un telefono movil.
No habría carceles suficientes ni para el 1% de la gente a la que tendrían que encarcelar.

Pero sabes perfectamente que el objetivo no es meter a toda la gente en la carcel.

dardo
22/09/2013, 03:44
No, el objetivo es meter a unos cuantos señores que tienen páginas de enlaces. En cualquier caso si no han conseguido acabar con ellas por vía administrativa con la "Sección Segunda" que son personas nombradas ad-hoc para cerrar páginas tampoco lo van a conseguir mediante vía penal. Más que nada porque los jueces, aunque a veces son parciales, son personas bastante normales, y más comparados con la S.2º. A su juzgado llegan casos penales, desde temas de violencia doméstica hasta homicidios, conductores kamikaces y cualquier otro tipo de cafradas. Supongo que tendrán seso a la hora de condenar paginas de enlaces. Los jueces de lo mercantil lo hacen con bastante cabeza, porque al fin y al cabo lo de una página de enlaces es una chiquillada teniendo en cuenta que se enfrentan a evasores, defraudadores, morosos profesionales y gente que comete todo tipo de estafas infantiles. "¿Qué me traes un caso de una página de enlaces? Venga chaval, sigue con tu página de enlaces y declara a hacienda tus ingresos para que no te tenga que ver por aquí. Y ahora si no lo importa señor letrado no me traiga este tipo de casos que los mayores tenemos que atender un caso de una red de blanqueo de capitales procedente de la trata de blancas."

pakoito
22/09/2013, 03:48
Pero sabes perfectamente que el objetivo no es meter a toda la gente en la carcel.

El objetivo es que toda la gente pueda ser *potencialmente* metida en la cárcel, y ejecutar la órden sólo cuando se conviertan en un problema. Lo mismo que con las ordenanzas municipales o los reglamentos fiscales. "Haga usted lo que su gobierno le manda y aquí no habrá ningún problema", y demás amenazas veladas.

tartalo
22/09/2013, 11:05
Tiempo al tiempo amigo, todo llegará.

Dullyboy
22/09/2013, 12:07
El objetivo es que toda la gente pueda ser *potencialmente* metida en la cárcel, y ejecutar la órden sólo cuando se conviertan en un problema. Lo mismo que con las ordenanzas municipales o los reglamentos fiscales. "Haga usted lo que su gobierno le manda y aquí no habrá ningún problema", y demás amenazas veladas.
Exactamente. ¿No hay ningún término para referirse a esta metodología basada en el miedo?

Tiempo al tiempo amigo, todo llegará.
Yo tengo claro que el día en que al estado saque beneficios netos por preso habrá que salir del pais cagando ostias.

hi-ban
22/09/2013, 12:43
Exactamente. ¿No hay ningún término para referirse a esta metodología basada en el miedo?.

Si. Terrorismo de estado.

El terrorismo de Estado consiste en la utilización de métodos ilegítimos por parte de un gobierno orientados a inducir el miedo o terror en la población civil para alcanzar sus objetivos o fomentar comportamientos que no se producirían por sí mismos. Dichas actuaciones se justifican por razón de Estado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo_de_estado

Dullyboy
22/09/2013, 12:53
Pues sí, de guante blanco, pero por lo demás se ajusta muy bien la definición.

BonesCollector
23/09/2013, 02:10

http://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo_de_estado

Por definición la leyes son legitimas, otra cosa es que sean justas o injustas. En mi país hemos sufrido terrorismo de estado y créeme que es muy distinto a que te den tres años por desbloquear una consola :rolleyes:

hi-ban
23/09/2013, 03:03
No estoy hablando de que te den tres años por desbloquear una consola. Me refiero a todo lo demás (desde 2011 hasta ahora).

Desde luego lo que está pasando aqui no puede ser legal. Tanta corrupcion en el gobierno no puede ser legal. Aprovechar el poder que te da un cargo público para hacer las leyes a beneficio propio y perjuicio del pueblo no puede ser legal. Impedir la libertad de expresion no puede ser legal. Utilizar a la policia para callar al pueblo a palos no puede ser legal. Subir impuestos, bajar sueldos, recortar pensiones, privatizar la sanidad... privatizar el sol, por dios! Todo esto que está pasando en españa no puede ser legal. Ni legal, ni legítimo, ni ético, ni moral.

Porque si lo es, entonces este pais está condenado.

BonesCollector
23/09/2013, 03:54
No, no es justo... pero es legal.

josepzin
23/09/2013, 12:47
No, no es justo... pero es legal.

Exacter

JoJo_ReloadeD
24/09/2013, 11:40
Atended al universo paralelo en el que vive el PP y sus votantes.

Resulta que parlamento europeo concede el premio ciudadano europeo a la PAH. Pues el PP, grupo representado en el parlamento... pasa de ir y dice esto:

"Hoy ha sido Ada Colau, mañana pueden traer a Arnaldo Otegui y, con el voto de la izquierda, salir adelante y darle un premio a Arnaldo Otegui"

Vamos, vuelta a la comparacion tacita PAH = ETA.

¿En que mundo viven?

http://www.huffingtonpost.es/2013/09/23/pp-ada-colau-eurocamara-premio-ciudadano-europeo-pah_n_3975851.html?ncid=edlinkusaolp00000009

akualung
24/09/2013, 12:25
No estoy hablando de que te den tres años por desbloquear una consola. Me refiero a todo lo demás (desde 2011 hasta ahora).

Desde luego lo que está pasando aqui no puede ser legal. Tanta corrupcion en el gobierno no puede ser legal. Aprovechar el poder que te da un cargo público para hacer las leyes a beneficio propio y perjuicio del pueblo no puede ser legal. Impedir la libertad de expresion no puede ser legal. Utilizar a la policia para callar al pueblo a palos no puede ser legal. Subir impuestos, bajar sueldos, recortar pensiones, privatizar la sanidad... privatizar el sol, por dios! Todo esto que está pasando en españa no puede ser legal. Ni legal, ni legítimo, ni ético, ni moral.

Porque si lo es, entonces este pais está condenado.

Ah, pero tú aún lo dudas? aunque los cientos de subn0rmales de este país despertasen y votasen por fin con dos dedos de frente, el daño que se ha hecho ya es irreparable y tardaríamos décadas en remontar (en el caso de que hubiera intención de hacerlo, que tampoco la hay).

O sea que... toca emigrar o joderse.

Dullyboy
24/09/2013, 12:29

Resulta que parlamento europeo concede el premio ciudadano europeo a la PAH. Pues el PP, grupo representado en el parlamento... pasa de ir y dice esto:

¿En que mundo viven?

http://www.huffingtonpost.es/2013/09/23/pp-ada-colau-eurocamara-premio-ciudadano-europeo-pah_n_3975851.html?ncid=edlinkusaolp00000009

Mi madre...

Endor
24/09/2013, 12:54
Terrorismo de Estado fueron los GAL, lo que está pasando tiene un nombre, de hecho es un binómio y el binómio es PP+Mayoría Absoluta, o lo que és lo mismo DICTADURA CADUCA, o sea, una dictadura con fecha de caducidad. Una mayoría absoluta ya es mala de per se, pero una mayoría absoluta de un partido surgido de las cenizas de los ministros fascistas de Franco, no es mala, es peor, y a las pruebas me remito, es la segunda mayoría absoluta en 4 legislaturas que tienen y ¡ZAS! en ambas se retrocedió en aspectos que luego no se han vuelto a recuperar, aunque esta vez parece que van mas "en serio"

Kripto
24/09/2013, 13:14

¿En que mundo viven?

Qué reconrosillos. Les acosan y encima ni se lo agradecen.

jduranmaster
24/09/2013, 14:34
Atended al universo paralelo en el que vive el PP y sus votantes. Resulta que parlamento europeo concede el premio ciudadano europeo a la PAH. Pues el PP, grupo representado en el parlamento... pasa de ir y dice esto:

¿En que mundo viven?

Viven en el mundo ese en el que han fracasado y tienen que modificar el código penal para meterte 4 años en prisión en caso de quieras manifestarte contra su podrida moral

Dullyboy
26/09/2013, 12:44
El Ayuntamiento admite que no tiene el dinero que prometió al COI para obras (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/25/madrid/1380139290_408312.html)

JoJo_ReloadeD
26/09/2013, 13:08
El Ayuntamiento admite que no tiene el dinero que prometió al COI para obras (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/25/madrid/1380139290_408312.html)

Sacando el pais de la crisis!

akualung
26/09/2013, 14:17

Venga, ahora que les caiga el doble de votos!!! No me decepciones, Españistánnnngggg!!!

romeroca
26/09/2013, 15:55

¿Se podrían incluir estadísticas en el primer mensaje del hilo?

Lo digo para no tener que contar todos los desmentidos recogidos y que han hecho estos ca...[AUTO-CENSURADO]...es desde que comenzó el hilo. Seguro que se establece algún nuevo record.

Dullyboy
26/09/2013, 16:03
¿Se podrían incluir estadísticas en el primer mensaje del hilo?

Lo digo para no tener que contar todos los desmentidos recogidos y que han hecho estos ca...[AUTO-CENSURADO]...es desde que comenzó el hilo. Seguro que se establece algún nuevo record.
Buffff, ¿y quién pagamos para hacerlo? Eso es un trabajo a jornada completa y con muchas horas extras :D.

JoJo_ReloadeD
26/09/2013, 17:43
Los discursos olímpicos de Madrid 2020 costaron 220.000 euros (http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/5174281/09/13/Los-discursos-olimpicos-de-Madrid-2020-costaron-220000-euros.html)

Mientras tanto...

Así desahucia el Ayuntamiento de Madrid (http://periodismohumano.com/economia/asi-desahucia-el-ayuntamiento-de-madrid.html)

Y si, la frasecita del 'Relaxing cup', junto con otras mas costo eso, 200.000 euros. Precio de mercado.

Dinero bien gastado.

-----Actualizado-----

Ains que pena de comentarios borrados :D

^MiSaTo^
26/09/2013, 17:47
Los desahucios requieren 100 efectivos policiales porque sino sería imposible desalojar a las docenas de activistas. Just saying.

Mirate la noticia y ve el video por dios. Docenas? En serio?
Aparte si lo que dice la noticia es verdad, lo de los 1000€ y demás... es muy fuerte que les echen. En fin a mi me parte el alma estas cosas sobre todo viendo como en mi barrio, el Ensanche de Vallecas hay edificios enteros vacíos. Y mientras tanto ni yo ni mi madre tenemos donde caernos muertas porque gracias a esta burbuja no pudimos comprar una casa. Y gente desahuciada, y etc.
Vamos si no te parece eso de locos...

Ryo-99
26/09/2013, 20:58
Mirate la noticia y ve el video por dios. Docenas? En serio?
Aparte si lo que dice la noticia es verdad, lo de los 1000€ y demás... es muy fuerte que les echen. En fin a mi me parte el alma estas cosas sobre todo viendo como en mi barrio, el Ensanche de Vallecas hay edificios enteros vacíos. Y mientras tanto ni yo ni mi madre tenemos donde caernos muertas porque gracias a esta burbuja no pudimos comprar una casa. Y gente desahuciada, y etc.
Vamos si no te parece eso de locos...
No cites mensajes borrados. Si lo borré sería por algo no ?

romeroca
02/10/2013, 17:05
Por si teniáis alguna duda de que se ríen de nosotros

http://www.eldiario.es/politica/Duran-relacion-mejorable-descarta-CiU_0_181631951.html

Extraído del artículo:

"¿Profesor yo? ¿De qué viviría, de qué comería? Los pobres profesores ganan muy poco. No tendría suficiente"

Que cada uno piense lo que quiera.

Me veo fuera de España en 3, 2, ....

JoJo_ReloadeD
02/10/2013, 17:23
Pues claro que se rien. Tu no te reirias de alguien que le engañas una vez. Y otra. Y otra. Y otra. Y otra.. y te sigue apoyando?

Bueno, quizas tu no pq eres buena persona, pero nuestra clase politica (tm) ? Ahi los tienes, y los seguiras teniendo mientras la gente les siga votando.

Dullyboy
02/10/2013, 17:53
Por si teniáis alguna duda de que se ríen de nosotros

http://www.eldiario.es/politica/Duran-relacion-mejorable-descarta-CiU_0_181631951.html

Extraído del artículo:

"¿Profesor yo? ¿De qué viviría, de qué comería? Los pobres profesores ganan muy poco. No tendría suficiente"

Que cada uno piense lo que quiera.

Me veo fuera de España en 3, 2, ....
Según he leido, en la entrevista entera decía que los profesores ganan muy poco y que deberían de subirles el sueldo, así que puede estar un poco sacada de contexto la frase.
Eso sí, de lo que no hay ninguna duda es de que no es por vocación de servicio a la sociedad por lo esta gentuza se mete a política...

akualung
02/10/2013, 20:10
Pues claro que se rien. Tu no te reirias de alguien que le engañas una vez. Y otra. Y otra. Y otra. Y otra.. y te sigue apoyando?

Bueno, quizas tu no pq eres buena persona, pero nuestra clase politica (tm) ? Ahi los tienes, y los seguiras teniendo mientras la gente les siga votando.

Yo creo que más bien ese comentario era a modo de crítica. en mi opinión lo único que hace Durán diciendo eso es dejar mal al gobierno por no apoyar algo tan importante para el futuro de un país como el profesorado. No me parece en absoluto algo dicho "a modo de risa".

dardo
02/10/2013, 20:29
Bueno, si Duran trabajara siempre en el mismo sitio no tendría que viajar al menos una vez a la semana a Madrid y tener más de una vivienda, aunque eso tampoco lo paga.

romeroca
02/10/2013, 20:31
Yo creo que más bien ese comentario era a modo de crítica. en mi opinión lo único que hace Durán diciendo eso es dejar mal al gobierno por no apoyar algo tan importante para el futuro de un país como el profesorado. No me parece en absoluto algo dicho "a modo de risa".

El "amigo" Durán ya lleva un tiempo apoyando recortes de sueldo a los funcionarios, tanto a nivel nacional como autonómico, como para que ahora vaya diciendo lo de pobrecitos los profesores que ahora cobran poco.

Ryo-99
02/10/2013, 20:43
Si escucháis la entrevista, veréis como precisamente lo que se critica es que los profesores cobran poco. No hay sorna ninguna.

dardo
02/10/2013, 21:35
pues una de dos, o Durán i Lleida no sabe lo que cobra un funcionario de la categoría de un profesor o no sabe lo que cobra un camarero o un peluquero o un reponedor del supermercado y que conste en acta que considero al señor Durán un político muy capaz pero creo que últimamente está un poco fuera de la realidad en algunos temas.

dardo
02/10/2013, 22:44
Pues, por eso. Durán me parece un político hábil pero que vive del cuento como los demás. Los profesores no cobran precisamente poco. Si excluimos a altos directivos los funcionarios no cobran mal. Desde que se admitieron los sindicatos de funcionarios dejó de ser verdad que "los funcionarios cobran poco pero tienen trabajo estable mientras que fuera de la función pública se cobra más pero se pierde estabilidad". En la actualidad los funcionarios tienen estabilidad y buen nivel adquisitivo y en cuanto empiezan a juntar trienios pues mejor todavía. Somos muchos los foreros que en la vida vamos a juntar antigüedad porque en cualquier momento nos hace "chas" y nos vemos en el paro.

Ryo-99
02/10/2013, 23:02
Pues, por eso. Durán me parece un político hábil pero que vive del cuento como los demás. Los profesores no cobran precisamente poco. Si excluimos a altos directivos los funcionarios no cobran mal. Desde que se admitieron los sindicatos de funcionarios dejó de ser verdad que "los funcionarios cobran poco pero tienen trabajo estable mientras que fuera de la función pública se cobra más pero se pierde estabilidad". En la actualidad los funcionarios tienen estabilidad y buen nivel adquisitivo y en cuanto empiezan a juntar trienios pues mejor todavía. Somos muchos los foreros que en la vida vamos a juntar antigüedad porque en cualquier momento nos hace "chas" y nos vemos en el paro.

Según menéame, Pache y otros medios formales los funcionarios prácticamente están muriendo de hambre.

^MiSaTo^
02/10/2013, 23:15
Depende muchísimo de la categoría. Mi madre es funcionaria, limpiadora del Marañón y te puedo decir su sueldo: un poco menos de 800€. Y eso con los complementos, que se los están quitando (y sin pagas extras que tb se las quitaron) y a este paso tiene casi que pagar ella por ir a trabajar.
La estabilidad es verdad, pero como están privatizando los hospitales de Madrid... pues ya han dicho que no saben qué pasará con ella. Ah, y se desloma a trabajar porque entre 2 tienen que hacer una planta entera, cuando antes eran 4 por planta, pero como están privatizando no meten bajas, no meten a gente nueva si alguna se jubila, y etc. Y por supuesto ahora le han cambiado turnos porque sino no sale el trabajo adelante y como por convenio pueden trabajar 10 días seguidos y librar 1 pues así está ahora, trabajando 10-1-10.
Vamos, que el tema de los funcionarios depende mucho de los que sean, no es tan bonito como os lo pintan.

aitorpc
03/10/2013, 07:13
Buf, tu madre esta bastante puteada. Claro que depende del rango del funcionario, eso creo que deberia saberlo ya muy bien la gente, no entiendo como se repite esta conversacion continuamente, tal vez porque la gente nunca se acuerda de los de bajo rango. Los de abajo lo unico que tienen es seguridad, que por otro lado no es poco. Aunque lo cierto es que hay muchas diferencias entre los de abajo y los de grado A, B.

dj syto
03/10/2013, 07:42
Depende muchísimo de la categoría. Mi madre es funcionaria, limpiadora del Marañón y te puedo decir su sueldo: un poco menos de 800€. Y eso con los complementos, que se los están quitando (y sin pagas extras que tb se las quitaron) y a este paso tiene casi que pagar ella por ir a trabajar.
La estabilidad es verdad, pero como están privatizando los hospitales de Madrid... pues ya han dicho que no saben qué pasará con ella. Ah, y se desloma a trabajar porque entre 2 tienen que hacer una planta entera, cuando antes eran 4 por planta, pero como están privatizando no meten bajas, no meten a gente nueva si alguna se jubila, y etc. Y por supuesto ahora le han cambiado turnos porque sino no sale el trabajo adelante y como por convenio pueden trabajar 10 días seguidos y librar 1 pues así está ahora, trabajando 10-1-10.
Vamos, que el tema de los funcionarios depende mucho de los que sean, no es tan bonito como os lo pintan.
creia que todos los limpiadores estaban subcontratados.

^MiSaTo^
03/10/2013, 08:30
creia que todos los limpiadores estaban subcontratados.

Muchos ya sí por el rollo de la privatización, pero no todos. Y no quiero pensar cómo están los subcontratados si mi madre está así [Ahhh]

dardo
03/10/2013, 08:39
Completamente cierto lo de la categoría y visto lo visto los funcionarios van a pasar a ser mi criatura de ficción favorita.

^MiSaTo^
03/10/2013, 09:38
Completamente cierto lo de la categoría y visto lo visto los funcionarios van a pasar a ser mi criatura de ficción favorita.

Los que viven bien, son los jefazos de arriba. Ni siquiera los mandos intermedios lo hacen, mi tía está en esa situación y te aseguro que yo gano mucho más que ella y trabajo menos.

furfur
03/10/2013, 10:01
Los que viven bien, son los jefazos de arriba. Ni siquiera los mandos intermedios lo hacen, mi tía está en esa situación y te aseguro que yo gano mucho más que ella y trabajo menos.

Cierto, mi tía es auxiliar de administrativo, y con 20 años trabajando cobra mil y pocos euros... Si se pusiera una pirámide poblacional en función del sueldo, íbamos a flipar viendo la inmensa mayoría de funcionarios que cobran en torno a 1000 pavos

ChUKii
03/10/2013, 10:08

10-1-10-1-10-1 hasta el infinito? Trabaja 8 horas diarias o menos? Por que sino son más de 40h semanales.
Creía que eran obligatorios 2 días de descanso a la semana segun el estatuto de los trabajadores.

Es una **** vergüenza :(

^MiSaTo^
03/10/2013, 10:14
10-1-10-1-10-1 hasta el infinito? Trabaja 8 horas diarias o menos? Por que sino son más de 40h semanales.
Creía que eran obligatorios 2 días de descanso a la semana segun el estatuto de los trabajadores.

Es una **** vergüenza :(
8h diarias como todo el mundo. Y sí, por convenio pueden hacer eso trabajar 10 días y librar 1. De hecho como era antes su jornada normal era creo que trabaja 4 libra 2, trabaja 7 libra 2. O algo así. Son turnos rarunos pero al menos tenía 2 días seguidos de descanso (normalmente NO en fin de semana). Ahora ya ni eso

aitorpc
03/10/2013, 10:48
8h diarias como todo el mundo. Y sí, por convenio pueden hacer eso trabajar 10 días y librar 1. De hecho como era antes su jornada normal era creo que trabaja 4 libra 2, trabaja 7 libra 2. O algo así. Son turnos rarunos pero al menos tenía 2 días seguidos de descanso (normalmente NO en fin de semana). Ahora ya ni eso

De todas maneras me resulta raro porque ese convenio empeora el Estatuto de los Trabajadores, y no deberia ser posible ni legal, bueno, posible ya sabemos que todo es posible.

^MiSaTo^
03/10/2013, 12:19
De todas maneras me resulta raro porque ese convenio empeora el Estatuto de los Trabajadores, y no deberia ser posible ni legal, bueno, posible ya sabemos que todo es posible.
Pues no lo se, mi madre fue delegada sindical y de convenios sabe xD Yo ni idea, no se si es algo que pueden hacer durante X tiempo y luego vuelven al turno normal de 4-2-7-2 o cómo la verdad. Pero que está así ahora es seguro porque es lo que me lleva contando desde hace como 1 mes o así.
Si de hecho tiene la espalda destrozada y no se ha dado de baja por miedo a que pueda pasar algo más :(

bulbastre
03/10/2013, 12:27
El problema no es que el sector público español cobre mucho, el problema es que el sector privado español es una mi3rda. En UK, los jóvenes de 21 a 30 años cobran DE MEDIA 21.000 libras en el sector privado. En España deben ser todos mileuristas, si llegan. ¿Qué culpa tienen los funcionarios de que el sector privado sea tan malo?

^MiSaTo^
03/10/2013, 12:33
El problema no es que el sector público español cobre mucho, el problema es que el sector privado español es una mi3rda. En UK, los jóvenes de 21 a 30 años cobran DE MEDIA 21.000 libras en el sector privado. En España deben ser todos mileuristas, si llegan. ¿Qué culpa tienen los funcionarios de que el sector privado sea tan malo?
En España llevo trabajando desde los 16, tengo 28 ahora, y salvo los 2 últimos años que llevo en Holanda, nunca he cobrado más de 1200€ netos.
Mi primer sueldo en Holanda ha sido ya el doble de eso... También trabajé un tiempo en UK y ahí cobraba unos 1000€ por ser limpiadora (cuando en España por lo mismo no cobraba más de 700€).

swapd0
03/10/2013, 20:03

Si eres profesor interino o sin plaza en la universidad cobras una PM.

JoJo_ReloadeD
04/10/2013, 17:15
La Junta de Cospedal concede una dispensa de hora y media a los funcionarios que vayan a misa (http://www.publico.es/472593/la-junta-de-cospedal-concede-una-dispensa-de-hora-y-media-a-los-funcionarios-que-vayan-a-misa)

El gobierno del PP coaccionando a trabajadores publicos para que comulguen?

36182

¿A que espera la fiscalia para imputar a los impulsores de esta campaña?

La Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
Ver sinopsis
Artículo 16

Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

javili24
04/10/2013, 19:18
La Junta de Cospedal concede una dispensa de hora y media a los funcionarios que vayan a misa (http://www.publico.es/472593/la-junta-de-cospedal-concede-una-dispensa-de-hora-y-media-a-los-funcionarios-que-vayan-a-misa)

El gobierno del PP coaccionando a trabajadores publicos para que comulguen?

Gracias JoJo, a partir de este próximo lunes me voy a hacer Catolico :D

JoJo_ReloadeD
04/10/2013, 19:19
Gracias JoJo, a partir de este próximo lunes me voy a hacer Catolico :D

Lo veis?!? Veis como funciona!!?

Dullyboy
04/10/2013, 19:22

Ya te digo si funciona, y eso que solo es para los funcionarios de Agricultura.

javili24
04/10/2013, 19:24

Respeta mis creencias....Amen :awesome:

Ya te digo si funciona, y eso que solo es para los funcionarios de Agricultura.

Oye, que yo me paso mucho tiempo en el campo......en el de maniobras.

Ryo-99
04/10/2013, 19:48
Hilo oficial del menéame.

Madcore
04/10/2013, 23:17
Yo estoy bautizado, soy agnostico, y solo he pisado una iglesia por alguna desafortunada perdida, o por un asunto de creencias que nada tienen que ver con el cristianismo o el catolicismo. Pero esto de la tita Cospe me parece algo tremendamente adoctrinador. Pero esta claro que todo el mundo solo ve la viga en el ojo ajeno...

36215

Ryo-99
05/10/2013, 01:47
Ya, pero la educación tiene que depender siempre de los políticos y no de los padres. Ellos saben lo que es mejor para tus hijos.

Madcore
05/10/2013, 01:54
Ya, pero la educación tiene que depender siempre de los políticos y no de los padres. Ellos saben lo que es mejor para tus hijos.

El gobierno dice "Compra PS4 y XBONE por que Nintendo es el MAL". Yo a mis hijos les pongo una NES y cartuchos soplables por que si no, saldran subscriptores de La Razon.

Nathrezim
08/10/2013, 15:25
Jojojo
Jajaja
Jejeje

Un concejal de deportes gasta 18.000 euros en cromos de futbol (http://www.abc.es/local-cantabria/20131008/abci-concejal-deportes-cromos-000euros-201310072020.html)

Madcore
08/10/2013, 15:37
¿Pero como se atrave? Si en nada sale el Pokemon nuevo...

Dullyboy
08/10/2013, 19:41
Madrid multará a clientes de prostitutas, ‘cundas’ y acampadas como el 15-M (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/08/madrid/1381234120_025279.html)
El Ayuntamiento ultima una ordenanza de convivencia con sanciones de hasta 750 euros
Pedir limosna frente a un centro comercial o vender pañuelos estará prohibido en la capital

El texto prevé multas de hasta 750 euros por solicitar servicios de prostitución en la vía pública; pedir limosna a la puerta de un centro comercial; hacer malabares; escupir o tirar papeles al suelo; ofrecer pañuelos en un semáforo; acampar en la Puerta del Sol o en cualquier otro espacio público; dormir en banco; alimentar o bañar a perros en la calle; causar molestias a los vecinos regando las plantas; sacudir una alfombra en la acera; o subirse a una fuente, entre otras medidas.

javili23
08/10/2013, 20:52
La nueva redada por los ERE se cobra 9 detenidos, varios de ellos sindicalistas (http://www.andalucesdiario.es/politica/cuatro-detenidos-en-una-nueva-operacion-policial-relacionada-con-el-caso-ere/)

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha desplegado y consumado este martes la segunda fase de la operación Heracles, encuadrada en la investigación de la presunta administración fraudulenta de la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos, traducida en ayudas arbitrarias y expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares. Con actuaciones en las provincias andaluzas de Cádiz, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla, así como en Madrid, Segovia y Barcelona, la operación se ha saldado con nueve detenciones, alrededor de medio centenar de imputaciones y una decena de registros domiciliarios.

En la provincia de Sevilla ha trascendido la detención del director del Área de Empleo e Innovación de la Diputación de Sevilla, Enrique Rodríguez Contreras, quien ha sido inmediatamente cesado por la institución. Rodríguez Contreras fue gerente del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) en la provincia de Sevilla entre 2002 y 2004 y esta operación incluye el registro de su domicilio y el registro de su oficina en las instalaciones centrales de la Diputación.

Según la juez Mercedes Alaya, que desde el Juzgado de Instrucción número seis comanda la investigación, Rodríguez Contreras era un hombre “de la absoluta confianza” del exconsejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico José Antonio Viera, señalado en la investigación a cuenta de su cargo. Como gerente provincial del IFA, según la jueza Alaya, el detenido habría tenido “una intervención destacable” en la concesión de determinadas subvenciones y habría protagonizado “significativas arbitrariedades” para conceder estas ayudas “por decisiones influidas de intereses particulares”.

Por ejemplo, Rodríguez Contreras habría tomado parte “en el proceso inicial de las ayudas” concedidas a las empresas de corchos de Ángel Rodríguez de la Borbolla, exalcalde socialista de la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra y hermano del expresidente andaluz José Rodríguez de la Borbolla.

LOS SINDICATOS

También en Sevilla media la detención del exsecretario de Desarrollo Industrial de CCOO en Andalucía Roberto Carmona Soto, así como el registro del domicilio de Juan Antonio Florido, exsecretario general de la Federación de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines de CCOO en Andalucía, quien ya fue imputado por la jueza Mercedes Alaya en la causa.

Florido, según la jueza, habría obtenido 221.543,29 euros por las rentas derivadas de su prejubilación en el expediente de regulación de empleo de Hytasal y otros 43.472,18 euros “procedentes del holding Vitalia, derivado de las sobrecomisiones abonadas por la Junta, como retribución por sus gestiones, trabajos, influencias y la facilitación de información, que habrían propiciado la participación de la mediadora en distintos procesos de reestructuración de empresas”.

Las actuaciones en Sevilla han contemplado además el registro de la vivienda que posee en Ginés Antonio Manuel Bustamante, presidente del consejo de administración de la sociedad anónima Surcolor, cuyo ERE figura en la investigación al incluir la prejubilación de dos hombres ajenos a la plantilla, uno de ellos marido de una exconcejal del PSOE y otro familiar del otrora alcalde socialista de Camas (Sevilla) y exdelegado provincial de la Consejería de Empleo Antonio Rivas. Bustamente ya imputado en las actuaciones, está por cierto citado a declarar ante la jueza Mercedes Alaya el próximo 24 de octubre.

En Cádiz ha sido detenido el secretario general de UGT-Cádiz, Salvador Mera y en la provincia de Córdoba han sido detenidos un exdirigente de la unión provincial de CCOO llamado Francisco Casado y su propio hermano, José Manuel Casado. Ha sido registrado el domicilio del primero de ellos. En Torremolinos (Málaga), ha sido registrada la sede social de la empresa Nexprom, que habría abonado 389.277,51 euros al testaferro de la trama Juan Francisco Algarín Lamela.

En la provincia de Jaén, además, la Guardia Civil ha requerido a distintas entidades bancarias de la provincia información sobre movimientos de cuentas relacionadas con la trama, aunque no mediarían registros o detenciones. Por la tarde, los efectivos de la UCO habían acabado ya todos los registros domiciliarios a excepción de uno de los correspondientes a Sevilla capital, y han intervenido abundante material documental tanto en papel como en soporte informático. Las pretensiones de los investigadores, así, pasaban por comenzar a tomar declaración durante la tarde al primero de los nueve detenidos.

EL RESTAURANTE RÍO GRANDE

Igualmente, los efectivos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han registrado el restaurante Río Grande de Sevilla capital, ya investigado a cuenta del ERE promovido en 2005 pese a contar con beneficios y con la prejubilación de una mujer que no formaba parte de la plantilla, así como la vivienda de su dueña, María del Carmen García, y la vivienda en Sevilla capital de José María Sayago, copropietario de la empresa Matadero de Sierra Morena, perteneciente a la Sierra Norte de Sevilla, una empresa también investigada a cuenta de las ayudas percibidas con cargo a la partida presupuestaria 31L.

Con relación a Sayago, cabe señalar que en Barcelona ha sido registrada la vivienda particular de José Enrique Rosendo, hijo del exalcalde socialista de El Pedroso (Sevilla) Rafael Rosendo, imputado en las actuaciones.

-----Actualizado-----

Mas enviará un libro sobre la independencia catalana a Obama, Oprah Winfrey, Bill Gates y Merkel (http://www.publico.es/471954/mas-enviara-un-libro-sobre-la-independencia-catalana-a-obama-oprah-winfrey-bill-gates-y-merkel)

El presidente de EEUU, Barack Obama; el fundador de Microsoft, Bill Gates; la presentadora Oprah Winfrey; la canciller de Alemania, Angela Merkel y hasta 10.000 personalidades influyentes del mundo recibirán un libro editado por la revista Sàpiens donde explica cuál es la situación política de Catalunya y los motivos para la secesión.

El libro, que se ha presentado este martes en un acto en el Mercat del Born de Barcelona, está escrito en varios idiomas y su envío se financiará mediante una campaña de micromecenazgo. A principios de diciembre, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, enviará el libro a jefes de Estado de todo el mundo, mientras que la presidenta del Parlamento lo hará con sus homólogos del resto de cámaras legislativas europeas.

Los promotores de la campaña han elaborado una gran base de datos con los nombres y direcciones de esas 10.000 personalidades que "necesariamente deben conocer mejor qué es Catalunya y cuáles son las causas que han llevado al proceso de emancipación actual".

Éstas recibirán un libro que ya se ha editado en catalán, inglés y castellano, y que se prevé hacer en francés y alemán, donde se relatan aspectos de la historia de una "nación milenaria", la Guerra de Sucesión de 1714 que "acabó con las instituciones catalanas", los 300 años de "entendimiento imposible" entre Catalunya y España, y el "horizonte 2014, el futuro que quiere decidir el pueblo catalán".

La iniciativa se financiará únicamente a partir de micromecenazgo participativo, a través de su página web, donde puede consultarse parte del libro y las personas interesadas podrán participar con 15, 25 ó 50 euros en la campaña; una vez realizado el pago, un proceso aleatorio le anunciará a qué personalidad ha sido enviado el libro.

"En uno de los momentos más decisivos de nuestra historia, la causa catalana es de las más desconocidas del mundo", ha reconocido en el acto de presentación en Barcelona, en el Centro Cultural de El Born, la directora de Sàpiens, Clàudia Pujol.

La campaña, "sin ánimo de lucro", inicia este martes la recogida de fondos y tiene previsto iniciar los envíos en la primera semana de diciembre, consciente de que no todas esas personalidades se interesen, pero que "cualquiera que lo haga ya será un éxito".

^MiSaTo^
08/10/2013, 20:58
Madrid multará a clientes de prostitutas, ‘cundas’ y acampadas como el 15-M (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/08/madrid/1381234120_025279.html)
El Ayuntamiento ultima una ordenanza de convivencia con sanciones de hasta 750 euros
Pedir limosna frente a un centro comercial o vender pañuelos estará prohibido en la capital

Increible... En fin, vergüenza ajena del gobierno de mi ciudad...

javili23
08/10/2013, 20:59
Increible... En fin, vergüenza ajena del gobierno de mi ciudad...

¿estas a favor de la prostitución?

^MiSaTo^
08/10/2013, 21:01
¿estas a favor de la prostitución?

Vas a comparar una cunda con un movimiento como el 15M? En serio?

javili23
08/10/2013, 21:06
Vas a comparar una cunda con un movimiento como el 15M? En serio?

Son normas de convivencia, alguna gente tiene que aprender que la calle no es suya y que tiene que respetar al resto de ciudadanos, yo veo muy bien esta medida.

^MiSaTo^
08/10/2013, 21:23
Sólo por curiosidad... te parece que el gobierno lo está haciendo bien? No te parece que hay motivos para protestar?

Como bonus, y esto no sólo para Javili23, os dejo un vídeo que me ha llegado al alma hoy y que los políticos de nuestro país deberían ver

http://www.youtube.com/watch?v=qxu5W4bj4I8

aitorpc
08/10/2013, 21:36
Sólo por curiosidad... te parece que el gobierno lo está haciendo bien? No te parece que hay motivos para protestar?

Como bonus, y esto no sólo para Javili23, os dejo un vídeo que me ha llegado al alma hoy y que los políticos de nuestro país deberían ver

Muy emotivo pero te aseguro que ese video es para muchos que ya sabes de infieles a la patria, de perroflauters y si crees que va cambiar algo en el corazón o cabeza de esa gente se de buena tinta que es como tirar una piedra a un agujero negro, de hecho creo que todo lo contrario, te tiraran la piedra a ti.

javili23
08/10/2013, 21:52

Pues no, no me parece que el gobierno lo este haciendo bien y hay muchos motivos para protestar...cumpliendo con la ley claro.

-----Actualizado-----

Por cierto, muy emotivo el vídeo si....aunque un poco panfletario. Yo mismo me fui a trabajar a Ardsley cuando termine de estudiar y recuerdo esa epoca con mucho cariño. Eso si, despues tambien he estado fuera de casa en muchas ocasiones y en sitios no tan bonitos...

Te dejo un vídeo, también muy emotivo y que creo que también se tendría que ver....pero claro, es para muchos que ya sabes, de fachas, fascistas y asesinos...

http://www.youtube.com/watch?v=8lCRp-VsFLQ

^MiSaTo^
08/10/2013, 22:01
Pakoito, bulbastre, Propeller, yo y unos cuantos más (no se si me dejo a alguien del foro) nos hemos tenido que ir de nuestra casa sólo porque no tenemos oportunidades en nuestro país. También conozco gente que ha vuelto y al poco ha tenido que volver a emigrar por la misma razón.
Así que vamos es la realidad que yo tengo a diario, de panfletario nada

javili23
08/10/2013, 22:05
Pakoito, bulbastre, Propeller, yo y unos cuantos más (no se si me dejo a alguien del foro) nos hemos tenido que ir de nuestra casa sólo porque no tenemos oportunidades en nuestro país. También conozco gente que ha vuelto y al poco ha tenido que volver a emigrar por la misma razón.

Y muchos mas siguen aquí buscándose la vida como pueden, que es exactamente lo mismo que hacéis vosotros, ir de lastimero me parece un poco patético.

^MiSaTo^
08/10/2013, 22:11
Y muchos mas siguen aquí buscándose la vida como pueden, que es exactamente lo mismo que hacéis vosotros, ir de lastimero me parece un poco patético.

Con la diferencia que ellos al menos tienen a la familia y amigos cerca ;) Y eso bien deberías saberlo tú que has estado fuera, y me dirás que es lo mismo que estar en casa..

Ryo-99
08/10/2013, 22:12
En españa nos pilla de nuevo esto de tener que cambiarnos de país para trabajar, es herencia de la autarquía. Para los americanos es lo más normal del mundo, y eso que sus distancias son mayores. Claro que la barrera idiomática y las costumbres tampoco ayudan, pero con el tiempo se irá homogeneizando espero.

neostalker
08/10/2013, 22:16
Son normas de convivencia, alguna gente tiene que aprender que la calle no es suya y que tiene que respetar al resto de ciudadanos, yo veo muy bien esta medida.

Podrían haberla puesto justo antes de la JMJ que ensució, paralizó el centro de Madrid, y colapsó los transportes públicos, peeeeeerooooo...

Al final siempre hay un trasfondo ideológico.

javili23
08/10/2013, 22:20
Con la diferencia que ellos al menos tienen a la familia y amigos cerca ;) Y eso bien deberías saberlo tú que has estado fuera, y me dirás que es lo mismo que estar en casa..

Claro que si, eso no te lo niego....pero tampoco me puedes negar que tu estas fuera por que estudiaste la típica carrera que estudiaba todo quisqui y de la que hay superhabit, que oye, aquí si hubieras estudiado fontanería, frio industrial, o hosteleria, no te faltaría trabajo...pero tampoco es que te vaya mal fuera, tu al menos no corres el riesgo de que te vuelen por los aires.

-----Actualizado-----

Podrían haberla puesto justo antes de la JMJ que ensució, paralizó el centro de Madrid, y colapsó los transportes públicos, peeeeeerooooo...

Al final siempre hay un trasfondo ideológico.

Igual es que ellos pidieron los permisos pertinentes y si provocaron esos colapsos es por que eran miles, no unos cuantos....y no te confundas, que no soy católico, pero soy permisivo.

Ryo-99
08/10/2013, 22:25
Lo de la normativa esa para evitar la ocupación de calles es el acercamiento típico y torpe característico de la planificación central, basado en multas, coerción y mandatos "a grosso modo". No me gustan, pero cuando las calles son públicas no se puede aspirar a más. No me parecen mal siendo una acercamiento muy vago a lo que sería la propiedad privada. Ídem con carreteras, con parques, etc. Suele ser así en todos los países de vías públicas. O, con un opresor y brutal sistema educativo como en Japón.

Y sí, es ideológico. También podemos quitar las normas de convivencia básica, y seguirá siendo ideológico. Siempre es ideológico.

javili23
08/10/2013, 22:37
Lo de la normativa esa para evitar la ocupación de calles es el acercamiento típico y torpe característico de la planificación central, basado en multas, coerción y mandatos "a grosso modo". No me gustan, pero cuando las calles son públicas no se puede aspirar a más. No me parecen mal siendo una acercamiento muy vago a lo que sería la propiedad privada. Ídem con carreteras, con parques, etc. Suele ser así en todos los países de vías públicas. O, con un opresor y brutal sistema educativo como en Japón.

Y sí, es ideológico. También podemos quitar las normas de convivencia básica, y seguirá siendo ideológico. Todo es ideológico.

Siempre he querido cagar donde quisiera...adelante

Madcore
08/10/2013, 22:38
Claro que si, eso no te lo niego....pero tampoco me puedes negar que tu estas fuera por que estudiaste la típica carrera que estudiaba todo quisqui y de la que hay superhabit, que oye, aquí si hubieras estudiado fontanería, frio industrial, o hosteleria, no te faltaría trabajo...pero tampoco es que te vaya mal fuera, tu al menos no corres el riesgo de que te vuelen por los aires.

Intentas ser sarcastico y lo que suenas es demagogico, como si el elegir lo mejor para uno mismo fuera feo por que no sufre como los demas...

javili23
08/10/2013, 22:45
Intentas ser sarcastico y lo que suenas es demagogico, como si el elegir lo mejor para uno mismo fuera feo por que no sufre como los demas...

La gente no elige lo mejor para uno mismo, si no lo que mas les gusta, hay una gran diferencia...el sufrimiento va acompañado de la elección, eso es lo que quería decir.

Ryo-99
08/10/2013, 22:45
Siempre he querido cagar donde quisiera...adelante

Lo cierto es que debido a la torpeza del sistema realmente podrías hacerlo en cualquier sitio, la policía no va a estar en todos los sitios todo el tiempo. Pero la planificación central no dá pa más. Ahora es cuando digo que habría que privatizar parques y calles como se hace en las urbanizaciones y centros comerciales o en algunos parques estadounidenses, pero como lo público "es de todos" pos me callo. Calles sucias y contenedores saturados de basura. Lo habitual.

javili23
08/10/2013, 22:53
Lo cierto es que debido a la torpeza del sistema realmente podrías hacerlo en cualquier sitio, la policía no va a estar en todos los sitios todo el tiempo. Pero la planificación central no dá pa más. Ahora es cuando digo que habría que privatizar parques y calles como se hace en las urbanizaciones y centros comerciales o en algunos parques estadounidenses, pero como lo público "es de todos" pos me callo. Calles sucias y contenedores saturados de basura. Lo habitual.

La torpeza esta hasta que te pillan ¿privatizar? para nada, solo hay que imponer unas normas de convivencia, como acaba de hacer el ayuntamiento de Madrid, lo cual veo estupendo.

Madcore
08/10/2013, 22:56
La gente no elige lo mejor para uno mismo, si no lo que mas les gusta, hay una gran diferencia...el sufrimiento va acompañado de la elección, eso es lo que quería decir.

Pues no se que gente conoces que toma esas decisiones asi. Yo estaba trabajando en algo que me gustaba mucho, pero tuve que dejarlo porque no era lo mejor para mi. Y conozco bastante bien a Misato y a los demas para saber que la situacion en la que estan no siempre es la que mas les gustaria, por que estan alejados de su familia y de muchos de sus amigos y conocidos. Estan haciendo lo mejor para ellos, mas alla de que les guste o no.

^MiSaTo^
08/10/2013, 22:59
Pues ahí te lo tengo que negar porque yo no tengo carrera ninguna, ni módulo, ni nada de nada. De hecho, a lo que me dedico aún hay algo de trabajo en España y hay también bastante fuera, por lo que dentro de lo que cabe yo no vivo mal. Pero repito, no tengo estudios.
También me he dedicado a la hostelería y a limpiar durante muchos años y ni de coña se vive igual de bien que de lo que vivo ahora.
Y por supuesto que no me comparo contigo, por suerte yo no he tenido que vivir ningún conflicto armado ni espero tener que vivirlo nunca.

neostalker
08/10/2013, 23:15
Igual es que ellos pidieron los permisos pertinentes y si provocaron esos colapsos es por que eran miles, no unos cuantos....y no te confundas, que no soy católico, pero soy permisivo.

Sé que no eres católico, no quería que sonara a pulla o algo así. Solo quería remarcar que este tipo de medidas surgen casi siempre cuando empiezan a proliferar realidades sociales que van en contra del pensamiento del poder o cuando suponen un reto para él. Está claro que la JMJ no supuso ningún problema para el poder porque, a pesar de causar tantas alteraciones públicas como una manifestación no autorizada (que recordemos que no tienen porque ser consideradas automáticamente como ilegales como señaló un forero en otro hilo), va a favor de las propias doctrinas del mismo (el PP es un partido que se autodefine católico y suele apoyar las manifestaciones de la Iglesia e incluso sus privilegios frente a otras confesiones.) Por eso digo que siempre hay un componente ideológico, por mucho que se hable de perturbaciones del orden público, gastos, etc. Al final si viene bien se permite, si supone una molestia se trata de acallar.

Y que ésto no suene a ataque al PP, el PSOE seguramente haría algo parecido si estuviesen ellos en la poltrona. Quizá no con esos aires rancios de padre autoritario, pero algo haría.

-----Actualizado-----

Pues ahí te lo tengo que negar porque yo no tengo carrera ninguna, ni módulo, ni nada de nada. De hecho, a lo que me dedico aún hay algo de trabajo en España y hay también bastante fuera, por lo que dentro de lo que cabe yo no vivo mal. Pero repito, no tengo estudios.
También me he dedicado a la hostelería y a limpiar durante muchos años y ni de coña se vive igual de bien que de lo que vivo ahora.
Y por supuesto que no me comparo contigo, por suerte yo no he tenido que vivir ningún conflicto armado ni espero tener que vivirlo nunca.

Siempre me ha repateado eso de "no tengo estudios". Como si no tener un papelito firmado por un rector te desacreditara frente al resto del mundo. Qué pasa, que como no te sacaste el título no vale todo lo que sabes? Seguramente tengas muchísimos más conocimientos que la mayoría de recién licenciados en Ingeniería Informática, famiga :brindis:

En serio, es una idea que la sociedad te trata de meter en la cabeza y al final no es más que postureo. El que vale, vale y lo demuestra de una manera u otra más tarde o más temprano.

El otro día escuché a un tertuliano decir que en este país tenemos una enfermedad llamada "titulitis" que muchas veces provoca que no lleguen a donde se merecen los más válidos, sino los que se pueden pagar el camino hasta el diploma. No podría estar más de acuerdo.

pakoito
08/10/2013, 23:16
Ojooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo a mi no me metas en este saco. Yo me quería ir de España desde los 12, y estudié, me lo curré y me metí extraescolares a saco para ello. Que el resto del país esté de inmigración me da por culo porque los que no dan mala imagen son competencia que no me esperaba en su día.

JoJo_ReloadeD
08/10/2013, 23:21
Ojooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo a mi no me metas en este saco. Yo me quería ir de España desde los 12, y estudié, me lo curré y me metí extraescolares a saco para ello. Que el resto del país esté de inmigración me da por culo porque los que no dan mala imagen son competencia que no me esperaba en su día.

Encantador, hasta el final.

Segata Sanshiro
09/10/2013, 00:02
Si no hay medios para castigar el incumplimiento de una ley, casi que da igual que exista o no. Y eso que con la cantidad de guarros que hay tirando la colilla al suelo, un policía local podía sacar su sueldo de dos meses en multas con vigilar un par de minutos la entrada a una estación de metro o similar. Me pregunto cuántas multas se pondrán por tirar colillas y cuánto tardarán en tramitarse (no entiendo por qué podría retrasarse un procedimiento que podría ser automático).

dardo
09/10/2013, 00:50
Si lo público es privado para muchos y lo privado es público para uno sólo entonces lo privado es público.

Madcore
09/10/2013, 00:59
Segun Ana Botella, ser pobre, sin trabajo, y no tener clase o estilo, es ser un delincuente y un mal español...

javili23
09/10/2013, 06:44
Siempre me ha repateado eso de "no tengo estudios". Como si no tener un papelito firmado por un rector te desacreditara frente al resto del mundo. Qué pasa, que como no te sacaste el título no vale todo lo que sabes? Seguramente tengas muchísimos más conocimientos que la mayoría de recién licenciados en Ingeniería Informática, famiga :brindis:

En serio, es una idea que la sociedad te trata de meter en la cabeza y al final no es más que postureo. El que vale, vale y lo demuestra de una manera u otra más tarde o más temprano.

El otro día escuché a un tertuliano decir que en este país tenemos una enfermedad llamada "titulitis" que muchas veces provoca que no lleguen a donde se merecen los más válidos, sino los que se pueden pagar el camino hasta el diploma. No podría estar más de acuerdo.

No te falta razón, uno de los problemas de este país es la titulitis, creo que el ministro de cultura Wert dijo algo parecido e impuso medidas para solucionarlo subiendo los requisitos académicos para poder acceder a una carrera y se le tiraron al cuello llamándolo facha y fascista.

Eskema
09/10/2013, 08:30

Pues espera que falto yo por irme a robarte el trabajo y las mujeres XDD

JoJo_ReloadeD
09/10/2013, 08:35
No te falta razón, uno de los problemas de este país es la titulitis, creo que el ministro de cultura Wert dijo algo parecido e impuso medidas para solucionarlo subiendo los requisitos académicos economicos para poder acceder a una carrera y se le tiraron al cuello llamándolo facha y fascista.

Mas bien asi ;)

Con lo bien que lo ha hecho el hombre eh? Que solo los ricos puedan estudiar para que asi sean sus hijos los que sean abogados, ingenieros... como dios manda hombre!

El hecho de que en españa no hayan empresas capaces de absorber licenciados... eso da igual hombre, si españa ya se sabe su industria cual es, lo que hay que hacer es poner las carreras a 10mil euros el año y para el resto, escuelas de hosteleria, para saber tirar bien las cervezas a los turistas.

Y asi nos va...

pakoito
09/10/2013, 10:27
Pues espera que falto yo por irme a robarte el trabajo y las mujeres XDD

http://www.youtube.com/watch?v=WoudYNeVn5E

dardo
09/10/2013, 10:33
Lo que pienso al respecto es que si cumples los requisitos para matricularte también los cumples para optar a una beca. Lo de subir las matrículas a los alumnos que ya han empezado los estudios es una marranada. SI quiere subir las matrículas me parece mal, pero si se hace que sea a los de nuevo ingreso, no a los que ya están estudiando.Por cierto, que con la formación profesional ha hecho lo mismo. 150 pavos le han soplado a mi hermano por matricularse del segundo curso de FP.

^MiSaTo^
09/10/2013, 10:42
Es claramente una estrategia para que volvamos a lo de antes: el que tenga pasta que estudie, y el que no, pues que se busque la vida. Porque además cuántas becas están dando? Pues eso...
El que no lo vea, es porque realmente no tiene problemas economicos o no se ha visto en esa situación, porque yo ya conozco a unos cuantos que se han planteado dejar la carrera teniendola casi acabada por no poder pagar este año...

El tema de la titulitis es un tema aparte que no tiene que ver con lo que ha hecho el ministro QWERTY este que tenemos. Pero que les viene de PM como excusa barata para justificar subir las tasas.
Por cierto, que lo que dice de la FP dardo es cierto. Es más, un amigo mío está estudiando DAI creo o DAM, no se com ose llama ahora, y le piden 400€ señores. 400€ en un instituto PÚBLICO!
Que lo mismo para mi 400€ es nada, pero para el chaval que no trabaja y que en su casa ahora mismo sólo entra un sueldo y justito porque uno de sus padres está en paro pues vosotros me direis. Otro que nos e si al final ha tenido que dejar el módulo y buscar trabajo o lo ha podido pagar...
Y así nos va.
Lo que pasa que claro, los que viven bien y tienen dinero suficiente no les afecta, y no ven estas guarradas

EDIT: Y añado, a todo esto que digo, sumadle que el paro juvenil (osea esa gente que está en la carrera, módulo o similar) es de más del 50%... Así tenemos casos como mi hermana que lleva año y pico intentando buscar trabajo de lo que sea, incluyendo fregando escaleras o similares (antes ha trabajado durante muchos años en tiendas de móviles) y no la sale NADA. Porque encima, los empresaurios buscan gente con carrera y demás para hacer cualquier trabajo (y mi hermana, como yo, tampoco tiene estudios).Entonces en qué quedamos? No se puede estudiar, pero los trabajos son sólo para licenciados? Que van a trabajar sólo unos pocos elegidos o cómo?

aitorpc
09/10/2013, 12:31
Yo curso 2ºDAM, un FP, y en la comunidad donde estoy es aun gratuito y sin noticias de que esto vaya a cambiar.

Mi familia no tiene recursos limitados y yo veo perfectamente lo que esta pasando desde hace muchos años, no es cuestión de tener dinero o no, es cuestion de tener un mínimo de empatia, aunque tal vez ayude tambien el haberlo pasado mal de alguna manera en el ambito laboral/estudiantil. Supongo que alguien con mucha pasta, que siempre le ha ido todo sobre ruedas, cobra un pastizal, nunca habla con gente de otros niveles sociales y ademas se la sude todo puede que no vea las cosas, aunque este caso se cumple muy pocas veces porque no hay tanta gente asi, es una cuestión de ideologia.

En mi caso llevo tiempo pensando seriamente en irme de este país, y este pensamiento viene a que este pais me parece un circo y prefiero vivir en otro lugar donde las cosas sean más justas y no sentir que te roban por todos lados, asi que es cuestion de moral y justicia, quiero dar mis servicios a quien no me engañe ni robe, que pasara en todos lados pero el nivel alcanzado aqui es absolutamente escadaloso y asqueante. Y si no lo he hecho ya es precisamente porque no es facil ni un camino de rosas, a no ser que tengas un respaldo economico de escandalo que te proteja de cualquier posible inclemencia, cuidado, no hablo de que haya que tener un paston detras para largarte, si no de que simplemente alguien con ello es muy dificil que tenga dificultades.

hi-ban
09/10/2013, 12:44
Mi familia no tiene recursos limitados ¿eres de la realeza?

aitorpc
09/10/2013, 12:56
¿eres de la realeza?

Si, soy primo de Juan Carlos :D Que una cosa no sea negra no significa que sea blanca, y ya sabes lo que queria decir! De todas maneras somos getxotarras = millonetis :D (y un cojon!).

hi-ban
09/10/2013, 14:32
iba en broma, es que te has equivocado y has puesto "limitados" en vez de "ilimitados"

Madcore
09/10/2013, 17:18
No te falta razón, uno de los problemas de este país es la titulitis, creo que el ministro de cultura Wert dijo algo parecido e impuso medidas para solucionarlo subiendo los requisitos académicos para poder acceder a una carrera y se le tiraron al cuello llamándolo facha y fascista.

Oh, no. No es de facha y fascista. Es sólo para que sea la élite los que puedan estudiar, los que tengan dinero. Los que no, los obligan a ser apartados de las mejores posibilidades para que la gente de clase media baja no se mezcle con los españoles decentes para no ensuciar la buena imagen de España. Y es que ser pobre y sin trabajo es por que se es vago y de izquierdas.

javili23
09/10/2013, 17:39
Mas bien asi ;)

Con lo bien que lo ha hecho el hombre eh? Que solo los ricos puedan estudiar para que asi sean sus hijos los que sean abogados, ingenieros... como dios manda hombre!

El hecho de que en españa no hayan empresas capaces de absorber licenciados... eso da igual hombre, si españa ya se sabe su industria cual es, lo que hay que hacer es poner las carreras a 10mil euros el año y para el resto, escuelas de hosteleria, para saber tirar bien las cervezas a los turistas.

Y asi nos va...

No hombre no, lo mejor es que el estado, osea todos, paguemos 9.000 € al año por estudiante, para que estudie su carrera sin futuro y acabe tirando cañas a los turistas...pero con una bonita licenciatura en la pared oye.

-----Actualizado-----

Oh, no. No es de facha y fascista. Es sólo para que sea la élite los que puedan estudiar, los que tengan dinero. Los que no, los obligan a ser apartados de las mejores posibilidades para que la gente de clase media baja no se mezcle con los españoles decentes para no ensuciar la buena imagen de España. Y es que ser pobre y sin trabajo es por que se es vago y de izquierdas.

Pues mi prima, hija de un electricista y una peluquera, curritos de toda la vida, esta estudiando medicina y con nota....supongo que tendré que comunicarlo a los grises para que la apaleen y la larguen de la universidad.

^MiSaTo^
09/10/2013, 17:43
Pues mi prima, hija de un electricista y una peluquera, curritos de toda la vida, esta estudiando medicina y con nota....supongo que tendré que comunicarlo a los grises para que la apaleen y la larguen de la universidad.

Pues tu prima, a no ser que sus padres tenga el dinero suficiente (que no lo se, pero tengo una amiga peluquera y con la crisis está bastante jodida), al año que viene a lo mejor no puede continuar su carrera gracias a la maravilla que ha hecho Wert con esa reforma. De eso es de lo que estamos hablando.
Mi prima, hija de un conserje y una limpiadora, es la única que ha podido estudiar (también medicina) carrera gracias a las becas. Con la reforma de ahora no se si se las darían.

Ryo-99
09/10/2013, 17:54
Hay que plantearse cual es el rol de las universidades. Si es una forma de adquirir conocimientos o una forma de filtrar los mejores. Si es lo primero, tiene sentido que sean accesibles y baratas. Pero si es lo segundo, no debe extrañar que sean exclusivas y relativamente caras, como en los países anglosajones.

No en vano España no tiene ninguna universidad entre las 150 mejores del mundo y la cantidad de nóbel es mínima. Lo que yo veo es que no se puede tener ambas cosas.

javili23
09/10/2013, 18:03
Pues tu prima, a no ser que sus padres tenga el dinero suficiente (que no lo se, pero tengo una amiga peluquera y con la crisis está bastante jodida), al año que viene a lo mejor no puede continuar su carrera gracias a la maravilla que ha hecho Wert con esa reforma. De eso es de lo que estamos hablando.
Mi prima, hija de un conserje y una limpiadora, es la única que ha podido estudiar (también medicina) carrera gracias a las becas. Con la reforma de ahora no se si se las darían.

Antes de la reforma de Wert, estudiar una carrera costaba una media de 900 € al año, ahora las tasas han subido unos 150 €, osea, que ahora, de golpe, por 150 € de diferencia, que la peña se los gasta comprando 3 videojuegos, 3 pantalones o saliendo de cubatas...ya se habla de que a la universidad solo pueden ir los ricos, en fin.

En cuanto a las becas, menudos requisitos¡¡ de sacar un 5 a sacar un 5,5

-----Actualizado-----

Hay que plantearse cual es el rol de las universidades. Si es una forma de adquirir conocimientos o una forma de filtrar los mejores. Si es lo primero, tiene sentido que sean accesibles y baratas. Pero si es lo segundo, no debe extrañar que sean exclusivas y relativamente caras, como en los países anglosajones.

No en vano España no tiene ninguna universidad entre las 150 mejores del mundo y la cantidad de nóbel es mínima. Lo que yo veo es que no se puede tener ambas cosas.

En las universidades españoles puedes adquirir conocimientos gratuitamente asistiendo como oyente.

Ryo-99
09/10/2013, 18:08
Creo que las universidades deberían ser algo más que expedir un papel conforme has memorizado una serie de materias. Investigación, debate, participación empresarial, colaboración mundial, en España me dá la sensación de que son un trámite y no una vocación.

Dullyboy
09/10/2013, 18:09
Antes de la reforma de Wert, estudiar una carrera costaba una media de 900 € al año, ahora las tasas han subido unos 150 €, osea, que ahora, de golpe, por 150 € de diferencia, que la peña se los gasta comprando 3 videojuegos, 3 pantalones o saliendo de cubatas...ya se habla de que a la universidad solo pueden ir los ricos, en fin.

Cuesta un segundo corroborar la información.
http://elpais.com/elpais/2013/08/26/media/1377532604_858593.html
36303

En las universidades españoles puedes adquirir conocimientos gratuitamente asistiendo como oyente.

Para poder ir de oyente tienes que contar con permiso, y no se tiene porqué conceder.

javili23
09/10/2013, 18:17
Dullyboy, he dicho de media

-----Actualizado-----

Para poder ir de oyente tienes que contar con permiso, y no se tiene porqué conceder.

Es muy muy muy raro que te denieguen el permiso, si lo pides claro, por que lo normal es colarse sin mas.

Dullyboy
09/10/2013, 18:18

Ya, y de media en el mundo todos tenemos suficiente dinero para no trabajar más, pero la cosa es que la gente no paga la subida "de media", paga lo que le toca, y 500€ hay muchas famílias que no los pueden ahorrar al año.

Es muy muy muy raro que te denieguen el permiso, si lo pides claro, por que lo normal es colarse sin mas.

Estamos con Bolonia ya, ahora se pasa lista en clase.
Y prueba a colarte en una clase en la facultad de ciencias, que he tenido optativas en la que eramos 4 alumnos y no era la excepción a la norma precisamente.

^MiSaTo^
09/10/2013, 18:24

Ahí te doy la razón y pienso como tú, la universidad debería ser un sitio donde adquirir conocimientos y no un mero papel que te acredite para X. Y sí, la universidad española se ha convertido en eso, y es una pena pero no debería ser así.
Eso no quita que con las medidas que han puesto al final sea algo al alcance de unos pocos. Y si no reforman las universidades, aunque sólo sean para expedir X papel al final sólo unos pocos tendrán ese papel (que serán los que cobrarán bien) y la gran mayoría no tendrá la oportunidad de optar a lo mismo.

Lo que dices no es cierto, porque aunque yo no tengo la carrera yo sí he ido a la universidad algunos años. Los requisitos para tener beca en mi carrera no eran de un 5 sino tener una media de 7 además de otras muchas más cosas. A mi me la concedieron el primer año y los otros 3 o 4 años restantes que estuve nanai. De hecho en la UPM pocas becas daban ya de por sí.

El precio de la matrícula de mi primer año, que fue en el 2005-2006 (si no recuerdo mal) fue de 1300€. A día de hoy el crédito se paga AL TRIPLE de lo que pagaba yo (lo se porque tengo aún amigos allí). Estamos hablando de que el primer año puede costar no menos de 2000€.
Si suspendes algo, ese precio va aumentando.

Repito, hablo de ingeniería informática de la UPM. No se cómo están las otras carreras.
Y yo no se tú, pero yo me tuve que pagar la carrera de mi bolsillo porque mi familia no podía pagármela. Reunir el dinero de la matrícula me costó dios y ayuda, y gracias que el año anterior me fui a UK a trabajar un tiempo para poder ahorrar y pagarlo.

En serio no te creas todo lo que te dicen los medios de información. Dudo mucho que a tu prima le cueste 900€ la matrícula o que la den beca por tener un 5.5. Lo se porque mi prima, pagaba bastante más y las becas le pedían de media un 7 u 8 (no recuerdo, pero era bastante alto). Pregúntala y que nos cuente.

-----Actualizado-----

-----Actualizado-----

Se nota que desconoces la universidad, porque a día de hoy con Bolonia no se puede uno colar ;)

neostalker
09/10/2013, 18:30
No tienen nada que ver las medidas de Wert con atajar la titulitis. Lo que trata es de filtrar para que solo los ricos accedan a estudios superiores. Al fin y al cabo, a una familia rica no le cuesta nada pagar 10 años de carrera a un hijo perezoso.

Como ya te habrán dicho, cada vez hay más casos de gente válida, que se está sacando la carrera con mucho esfuerzo que están planteándose abandonar porque ya no disponen de recursos para financiar las matrículas y el material.

A las familias de pocos recursos no las ahogan la subida de tasas... las ahogan la subida de tasas, la del IVA, la de la luz, la del gas, la del combustible, la de los impuestos sobre la renta, las bajadas salariales, las subidas por debajo del IPC de las pensiones, la inestabilidad laboral. Son muchas cosas y siempre haciendo daño a los que menos capacidad tienen para defenderse.

EDIT: Y añado, a todo esto que digo, sumadle que el paro juvenil (osea esa gente que está en la carrera, módulo o similar) es de más del 50%... Así tenemos casos como mi hermana que lleva año y pico intentando buscar trabajo de lo que sea, incluyendo fregando escaleras o similares (antes ha trabajado durante muchos años en tiendas de móviles) y no la sale NADA. Porque encima, los empresaurios buscan gente con carrera y demás para hacer cualquier trabajo (y mi hermana, como yo, tampoco tiene estudios).Entonces en qué quedamos? No se puede estudiar, pero los trabajos son sólo para licenciados? Que van a trabajar sólo unos pocos elegidos o cómo?
Lo peor de todo es que entre la caída de natalidad y que los jóvenes que estamos parados nos vamos haciendo viejos, el futuro descenso del paro juvenil nos lo venderán como un éxito.

Será como celebrar que en un pueblo en el que el 100% de la gente es adulta tienen un 0% de mortalidad infantil.

Es interesante lo que planteas, pero está claro que si endureces el acceso a la universidad, tienes que cambiar el mercado laboral de alguna forma para que no solamente los universitarios puedan acceder a buenos puestos de trabajo.

En España he llegado a ver ofertas de trabajo tercermundistas, de venta puerta a puerta con horarios exageradamente largos y salarios con un fijo ridículo y unos variables casi inalcanzables en las que el principal requisito era ser licenciado en ADE (en serio? para vender puerta a puerta repitiendo lo que te dice en un manual de venta?)

Si para acceder a eso necesitas un título universitario, qué trabajos nos esperan a los que no tenemos estudios universitarios?

Si el aprobado es el 5, que es lo que determina que eres válido para continuar estudiando, por qué la beca tiene que estar en el 5,5?

Se nos olvida que la beca no es un premio, es una ayuda para el que tiene dificultades para cubrir los gastos mínimos que supone estudiar.

Que luego vemos a gente que no necesita becas accediendo a ellas y beneficiándose? Pues sí, es algo que pasa, yo lo he visto también. Pero no será mejor empezar a controlar mucho más el nivel de renta o ingresos de la gente que la solicita antes que endurecer los requisitos académicos e impedir que gente que sin ser brillante, aprueba y cumple, siga formándose?

Pues os digo una cosa, TODOS SOMOS UNOS ***** MEDIOCRES EN ALGUNA FACETA DE NUESTRA VIDA. Si vamos hacia ese modelo, recemos porque nuestros defectos no coincidan con los requisitos que se piden en ese momento para poder vivir dignamente...

^MiSaTo^
09/10/2013, 18:35
Es interesante lo que planteas, pero está claro que si endureces el acceso a la universidad, tienes que cambiar el mercado laboral de alguna forma para que no solamente los universitarios puedan acceder a buenos puestos de trabajo.

En España he llegado a ver ofertas de trabajo tercermundistas, de venta puerta a puerta con horarios exageradamente largos y salarios con un fijo ridículo y unos variables casi inalcanzables en las que el principal requisito era ser licenciado en ADE (en serio? para vender puerta a puerta repitiendo lo que te dice en un manual de venta?)

Si para acceder a eso necesitas un título universitario, qué trabajos nos esperan a los que no tenemos estudios universitarios?

Pff ese es otro tema que da para hablar largo y tendido. De todos modos esos requisitos los ponen como un filtro para "asustar" a gente o yo que se que. Yo nunca he tenido problemas para trabajar (cuando no había crisis) en España y no he tenido título de ningún tipo. Y no hablo de informática... Yo trabajé un tiempo en tecnocasa y pedían precisamente ADE o equivalente xD Cuando entré a trabajar tenía 19 años, osea era físicamente imposible tener ADE o ninguna carrera ;)
Y como eso, me ha pasado en un montón de trabajos desde que tengo 16-17 años que empecé a trabajar. Y en todos los que no han sido de hostelería o limpieza siemrpe pedían licenciados.

javili23
09/10/2013, 18:38
Entonces ¿que modelo implantamos y de donde sacamos dinero? por que algunos se creen que el dinero crece en los arboles.

juanvvc
09/10/2013, 18:41
Las tasas en dos años en Cataluña han subido 1000 euros de media por curso. Un curso de los técnicos cuesta más de 2000 euros. Sí que es verdad que otras regiones no han subido tanto, pero entonces tienes que pagar la estancia del alumno en otra región (~600 euros al mes mínimo, ~5000 por curso) y eso no todas las familias se lo pueden permitir. Y peor aún si tienen dos hijos en edad de ir a la universidad, que no es algo que me parezca del todo raro.

Una cosa curiosa que han hecho en Cataluña es hacer tramos según renta: puedes pagar desde 80 euros a 3000 euros al año, dependiendo de la renta familiar. Probablemente es mucho mejor simplemente que el estudiante se independice y haga su propia declaración de la renta, pasando a pagar nada y menos en la universidad.

Por cierto, a mí ni se me ocurre pasar lista en clase. Aquí somos todos mayores. Si alguien quiere entrar no hay ningún problema. Aún así: para autoformación hay mil y una opciones online gratuitas que son cojonudas: Coursera, EdX, MiriadaX... Yo mismo soy alumno en alguno de estos cursos, y eso que en la universidad ya me he pasado todos los niveles pasables.

Sobre las becas: lo del 5 o el 5,5 es el mínimo para que se miren tu caso, pero después hay muchos más requisitos.Cuando yo era estudiante ni el 10% de la gente tenía beca. Actualmente o no se están dando becas, o se dan con seis meses de atraso con lo que tienes que adelantar el dinero. Así que ni 5 ni 5,5 ni poyas en vinagre. No hay becas.

^MiSaTo^
09/10/2013, 18:46
Entonces ¿que modelo implantamos y de donde sacamos dinero? por que algunos se creen que el dinero crece en los arboles.

Pues hombre, en vez de despilfarrar como se ha hecho y robar como se sigue haciendo... Si se invierte en educación, investigación y demás, al final es bueno para todos.
Sino, puedes mirar qué paises son los que más invierten en eso y cómo están ahora.

Aquí en Holanda hay un 7% de paro en este momento y supuestamente está en recesión. Hace poco el gobierno dijo que el año pasado no habían invertido tanto en investigación, que había sido un error y que este año que viene iban a aumentar el porcentaje para eso. La universidad es GRATUITA para todos. El colegio, instituto y demás también. Es más, el gobierno para fomentar la natalidad da un dinero por hijo.

Yo aquí no veo crisis ninguna, veo como el sueldo mínimo son 1500€. Veo como una ministra por pagar un helado con una tarjeta de crédito del gobierno (y no suya) dimitió y pidió perdón públicamente.

Eso no lo veo en mi país. Lo que veo en mi país es como los que están en el gobierno se lo llevan calentito. Y cuidado que los que estaban antes también. Veo como amigos que trabajaban en el CSIC se han ido a Francia porque les han cerrado la investigación. Veo como suben las tasas a los universitarios. Y a la par veo como el sueldo de la alcaldesa sube también. El sueldo del amigo de no se cual tb sube. Y mientras, el de los pobres mortales baja y baja...

Mira yo ya creo que tú vives una realidad que no es la de la mayoría de Españoles. O que tú vives muy bien. O que si no vives muy bien estás ciego.
Lo que pasa en nuestro país es que nos están ROBANDO a manos llenas y encima se ríen en nuestra cara. Los que estamos pagando el pato de todo esto somos los que tenemos menos y los que viven bien encima se enriquecen más...

javili23
09/10/2013, 18:51
Pues hombre, en vez de despilfarrar como se ha hecho y robar como se sigue haciendo... Si se invierte en educación, investigación y demás, al final es bueno para todos.
Sino, puedes mirar qué paises son los que más invierten en eso y cómo están ahora.

Aquí en Holanda hay un 7% de paro en este momento y supuestamente está en recesión. Hace poco el gobierno dijo que el año pasado no habían invertido tanto en investigación, que había sido un error y que este año que viene iban a aumentar el porcentaje para eso. La universidad es GRATUITA para todos. El colegio, instituto y demás también. Es más, el gobierno para fomentar la natalidad da un dinero por hijo.

Yo aquí no veo crisis ninguna, veo como el sueldo mínimo son 1500€. Veo como una ministra por pagar un helado con una tarjeta de crédito del gobierno (y no suya) dimitió y pidió perdón públicamente.

Eso no lo veo en mi país. Lo que veo en mi país es como los que están en el gobierno se lo llevan calentito. Y cuidado que los que estaban antes también. Veo como amigos que trabajaban en el CSIC se han ido a Francia porque les han cerrado la investigación. Veo como suben las tasas a los universitarios. Y a la par veo como el sueldo de la alcaldesa sube también. El sueldo del amigo de no se cual tb sube. Y mientras, el de los pobres mortales baja y baja...

Mira yo ya creo que tú vives una realidad que no es la de la mayoría de Españoles. O que tú vives muy bien. O que si no vives muy bien estás ciego.
Lo que pasa en nuestro país es que nos están ROBANDO a manos llenas y encima se ríen en nuestra cara. Los que estamos pagando el pato de todo esto somos los que tenemos menos y los que viven bien encima se enriquecen más...

Razon no te falta, por eso, para cambiar esto, yo voto a estos:

http://www.youtube.com/watch?v=zOhHEvBqxb0

JoJo_ReloadeD
09/10/2013, 18:53
Lo sabia. Me debo un gallifante :D

javili23
09/10/2013, 18:53
Por cierto Misato, la educacion universitaria no es gratuita en Holanda.

Dullyboy
09/10/2013, 18:56

Persegir el fraude fiscal sería una buena manera.
http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/las-fortunas-y-grandes-corporaciones-evaden-impuestos-por-valor-de-42-700-millones/20110809133301059239.html

javili23
09/10/2013, 18:59
http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/las-fortunas-y-grandes-corporaciones-evaden-impuestos-por-valor-de-42-700-millones/20110809133301059239.html

Por supuesto....y oye, que en este país, lo de pagar y cobrar en B estaba y esta a la orden del día.

Dullyboy
09/10/2013, 19:04
Razon no te falta, por eso, para cambiar esto, yo voto a estos:

http://www.youtube.com/watch?v=zOhHEvBqxb0
¿De verdad piensas que un partido creado por Rosa Diez va a ser fiel a lo que dice si llega al poder? Porque si se lo creó no fue por diferencias políticas, fue porque no le dejaron presentarse a presidenta. Vamos que es igual que lo que ya hay.

^MiSaTo^
09/10/2013, 19:05
Por cierto Misato, la educacion universitaria no es gratuita en Holanda.

Sí lo es, a no ser que hagas un master. Tienes creo que 6 años para sacarte la carrera, sino tienes que pagar. Las carreras son de 4 años y desde luego ninguno de mis compañeros han tenido que pagar nada. Es más, el transporte también es gratuíto sólo por ser estudiante.
Lo se porque mis jefes me ofrecieron moverme el papeleo si quería estudiar algo, que al ser ciudadana de la UE se aplica la misma norma.
Los másters son creo recordar más baratos que en España, pero esto no estoy al 100% segura porque me suena de oídas nada más.

javili23
09/10/2013, 19:11

Y eliminar las autonomias tambien

Las autonomías le cuestan a cada hogar más de 11.000 euros al año (http://www.abc.es/espana/20130610/abcp-autonomias-cuestan-cada-hogar-20130610.html)

neostalker
09/10/2013, 19:21

Viendo que destinamos un dineral a cosas como financiar la tauromaquia (que cada día interesa a menos gente), a rescatar bancos y empresas deficitarios cuyas directivas están plagadas de "amigos/hijos/sobrinos/nietos/etc de", a dejar en manos de empresas privadas la gestión de servicios públicos con la excusa de que son más eficientes (cuando no hay ningún estudio que lo demuestre, más bien al contrario), a permitir que España tenga el parque de coches oficiales más escandaloso de Europa, a que un concejal se pueda gastar 18000 euros del erario público en cromos de fútbol (http://www.europapress.es/nacional/noticia-oposicion-santa-maria-cayon-cantabria-denuncia-concejal-gastado-18000-euros-cromos-futbol-20131007122556.html) y tropecientasmil tropelías más de las que no nos enteramos porque la cuantía es inferior, yo diría que dinero hay, pero no se está invirtiendo donde se debe.

Y todo gracias a la casta política a sueldo de las grandes empresas, que garantizan un retiro dorado a quienes se portaron bien con ellas, y del siempre tradicional caciquismo pueblerino español (modelo de éxito desde hace más de 500 años)

Las autonomías le cuestan a cada hogar más de 11.000 euros al año (http://www.abc.es/espana/20130610/abcp-autonomias-cuestan-cada-hogar-20130610.html)

Me sobran mucho más las diputaciones y el Senado.

Dullyboy
09/10/2013, 19:26

Gracias a las autonomías hay mucho despilfarro, pero es más debido a las duplicidades que se inventa la casta política & friends para chupar del bote, que por la mejorable distribución de subfronteras y competencias (y ese titular del ABC debería ser de carcel, porque si como pone la mitad del presupuesto se va a sanidad y educación, poco de eso se iba a ahorrar sin ellas).

neostalker
09/10/2013, 19:30
Por supuesto....y oye, que en este país, lo de pagar y cobrar en B estaba y esta a la orden del día.

Sin duda y debería atajarse en todos los casos. Pero más del 70% del fraude fiscal en España corresponde a las grandes empresas, mientras que el resto son las PYMES y demás cotizantes.

Curiosamente, las medidas del PP para combatirlo se centran casi en exclusiva en ese 30%. Desde luego algo se está haciendo mal... y de una manera muy claramente intencionada.

http://www.rebelion.org/imagenes/153453_1.jpg

saucjedi
09/10/2013, 20:26

Eliminarlas va a costar mucho, pero que mucho más que 11.000 euros por hogar... y costaría varios años. Por otra parte, por mucho que te pese (cosa que se desprende por varios de tus posts) las autonomías son legales, el fraude fiscal no.

Madcore
09/10/2013, 20:41
Eliminarlas va a costar mucho, pero que mucho más que 11.000 euros por hogar... y costaría varios años. Por otra parte, por mucho que te pese (cosa que se desprende por varios de tus posts) las autonomías son legales, el fraude fiscal no.

Normalmente el unico motivo que veo una y otra vez en todos los argumentos que se dan para explicar por que las autonomias son malas para España es, un poco, lo de lo que cuesta mantenerlas al estado, mas bien como excusa, y despues el riesgo que es para mantener la unidad de la patria, que es lo mas importante. en AD siempre estan con el **** temita de que hay que eliminar las autonomias para mantener la unidad de España, asi como que el ejercito y la iglesia tienen que retomar el poder y el control del pais para devolverlo al estatus de potencia mundial que tenia hace 40 años. En fin, a mi la unidad de España es que me la pela bastante ahora mismo por que el pais esta destrozado, y quien se lo ha cargado no han sido los ciudadanos, sino el gobierno.

javili23
09/10/2013, 22:37
Por cierto, para que no todo sean malas noticias hoy.

Detenida en Bélgica la presunta etarra Natividad Jáuregui, huida desde 1979 (http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/08/espana/1381254187.html)

Una hija de la gran **** menos en libertad

36308

36307

Estamos hablando de gastos inútiles, sean legales o no....los toros y la iglesia también son legales y yo los eliminaría totalmente de los presupuestos del estado. Pues las autonomías igual ¿que va a costar mucho? solo en embajadas estúpidas de esas que se montan, nos cuestan 23 millones de euros al año y el calculo estima que las autonomias cuestan mas de 30.000 millones al año a las arcas. Si eliminarlas cuesta, tranquilo, que amortizaremos el gasto muy rápido.

-----Actualizado-----

Sin duda y debería atajarse en todos los casos. Pero más del 70% del fraude fiscal en España corresponde a las grandes empresas, mientras que el resto son las PYMES y demás cotizantes.

Curiosamente, las medidas del PP para combatirlo se centran casi en exclusiva en ese 30%. Desde luego algo se está haciendo mal... y de una manera muy claramente intencionada.

http://www.rebelion.org/imagenes/153453_1.jpg

Totalmente de acuerdo....aquí todos a la misma saca.

dardo
09/10/2013, 22:52
Esas embajadas estúpidas, especialmente la catalanas tan turistas y negocios. Creo que están amortizadas. Proyectan una imagen en el extranjero de cara a traer turistas y negocios.

Por cierto, hoy entraba en vigor la norma que autoriza para la creación en Ciudad del Este de un viceconsulado honorífico. ¿Habiendo embajada en Asunción no debería existir un viceconsulado no?

javili23
09/10/2013, 22:57
Esas embajadas estúpidas, especialmente la catalanas tan turistas y negocios. Creo que están amortizadas. Proyectan una imagen en el extranjero de cara a traer turistas y negocios.

Por cierto, hoy entraba en vigor la norma que autoriza para la creación en Ciudad del Este de un viceconsulado honorífico. ¿Habiendo embajada en Asunción no debería existir un viceconsulado no?

Ya hay embajadas españolas para promocionar el turismo...por mucho que les pese a muchos, la comunidad autonoma de cataluña, fuera de España, importa un pimiento, la gente viene a hacer turismo a ESPAÑA.

De lo otro que me hablas.......?¿?¿?¿?¿?¿

^MiSaTo^
09/10/2013, 23:03
Ya hay embajadas españolas para promocionar el turismo...por mucho que les pese a muchos, la comunidad autonoma de cataluña, fuera de España, importa un pimiento, la gente viene a hacer turismo a ESPAÑA.

Pues curiosamente tanto aquí, como en Escocia (que son los dos países en los que he vivido fuera de España) lo que se conoce de España es Barcelona y toda la cosa Valenciana y las Baleares. Pero precisamente Barcelona fuera de España es famosísima, mucho más que cualquier otra ciudad de España.

Y que conste que yo soy de Madrid y vamos, aquí Madrid no lo conoce nadie xD Y los pocos que han ido, siempre me dicen que Barcelona es mucho mejor...

Madcore
09/10/2013, 23:12

La vision de España, como tal, es de pena en el mundo. Pero de PENA. La gente que conozco de fuera si le hablas de España sin especificar, no tienen para nada buena opinion, ni ganas de tener nada que ver. En cambio, cuando individualizas, la gente ya ve cosas mas positivas. Canarias por ejemplo sigue siendo un buen destino para la gente por si sola, y no suele asociarse su imagen a España. Y como dice Misato, Barcelona es muy conocida por si sola, y no se asocia a España casi nunca en la opinion de la gente. He conocido incluso gente que se asombra y sorprende al saber que Canarias o Barcelona pertenecen a España.

España lo hace en general muy mal para promocionarse. La gente no quiere venir a España. Quieren venir a Barcelona, Baleares, Ibiza, Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife... Pero no a España como pais.

dardo
09/10/2013, 23:23
Estoy contigo. La imagen de España en el extranjero es Verano Azul, Médico de familia, los Serrano y Aquí no hay quien viva. Por lo menos para mis amigos suizos lo es. Y si, han visitado España, Tengo una amiga que fue a Nerja a un campaamento para aprender español, le gusta hablar español (más que hablar inglés) y cuando vuelva a España lo primero que quiere ver es Barcelona. Ya sé que es un caso particular, pero el turista Europeo lo que busca es sol y playa, y eso es barato alquilando un apartamento entre varios y comprando alcohol en el supermercado. Esa es la imagen de España.

hi-ban
09/10/2013, 23:40
la comunidad autonoma de cataluña, fuera de España, importa un pimiento, la gente viene a hacer turismo a ESPAÑA.

http://static.fjcdn.com/pictures/Rofl_6738d5_1861765.jpg

dardo
10/10/2013, 00:12
No encuentro las cifras, pero lo que se gasta la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento en promocionar Madrid no es moco de pavo precisamente., Con los datos que tenía hice una estimación de gastos en publicidad exterior por turista comparando entre Madrid y Cataluña y llegué a la conclusión de que eran más rentables las embajadas catalanas que la estrategia publicitaria madrileña. Me gustaría compartirlo pero lo dejé guardada en un portátil que cascó. Seguro que alguno de vosotros me podría haber corregido los datos, porque seguro que los gastos que conté faltaban partidas. Una lástima, con la paliza que me pegué a revisar en los ***** boletines, que parece que los hacen para que la gente no se entere de nada pero que los políticos de turno puedan decir que la información está publicada y accesible.

-----Actualizado-----

Relacionado: http://www.youtube.com/watch?v=3xazPQkO_dMMe fascina este vídeo. Llevo todo el verano tarareando la música.

^MiSaTo^
10/10/2013, 00:19
Pues en Madrid lo hacen muy mal, de verdad. Aquí no hago más que oir hablar de Barcelona y de Madrid no tienen ni idea.
Es más, recuerdo que en Escocia ni sabían dónde estaba Madrid! (también era gente mayor, en torno a los 50, y aquí la mayoría de la gente que conozco es en torno a 30-35 años, que no se si tendrá que ver)

popihmt
10/10/2013, 01:39
Hombre, es que el extranjero viene principalmente a la costa del mediterraneo

neostalker
10/10/2013, 01:40
Pues curiosamente tanto aquí, como en Escocia (que son los dos países en los que he vivido fuera de España) lo que se conoce de España es Barcelona y toda la cosa Valenciana y las Baleares. Pero precisamente Barcelona fuera de España es famosísima, mucho más que cualquier otra ciudad de España.

Y que conste que yo soy de Madrid y vamos, aquí Madrid no lo conoce nadie xD Y los pocos que han ido, siempre me dicen que Barcelona es mucho mejor...

Por la gente extranjera que he conocido yo, la sensación es similar. Barcelona es muy conocida fuera, especialmente por su buena situación geográfica, su estilo (que hay que reconocer que es inimitable, Barcelona luce diferente a cualquier otra ciudad del mundo), su imagen de ciudad cultural y por el hecho de haber celebrado exitosamente unos JJOO.

Madrid es una ciudad con mucho que ofrecer, pero la promocionan unos señores que se piensan que los toros y los bocatas de calamares son un atractivo turístico válido, en vez de potenciar el tener uno de los mejores museos de Europa, o sacar partido de la enorme variedad de culturas que conviven en la ciudad.

El turista europeo no solo busca jarana, vinito y tortilla de patata, y mientras en Barcelona se dieron cuenta hace muchos años, en Madrid se sigue erre que erre con la España cañí.

josepzin
10/10/2013, 03:52
La primera vez que viajé a Europa pasé primero por Barcelona y luego por Madrid.

De Barcelona quedé encantado, por las obras de Gaudí, por el mar, el puerto, el barrio gótico, el mercado de San Antonio, la Rambla, etc. Y no tenía ni idea de juegos olímpicos ni sabía nada del tema.

Madrid recuerdo que también me gustó mucho, hay mucho para ver pero ya es otra cosa, me pareció otro tipo de ciudad.

javili23
10/10/2013, 06:38
Que si, que si, que Barcelona es muy bonita y tal y tiene mucho turismo, como Sevilla, Granada, Valencia, etc...

España es un país precioso y con mucho turismo, para promocionarlo ya hay embajadas españolas y oficinas de turismo, no hace falta gastarse millones de euros que se podrían gastar en cosas mas importantes, como por ejemplo, becas de estudio ¿verdad Misato?

Y creo que me habéis malinterpretado o yo me he expresado mal...quería decir que la situación de Cataluña como autonomía, fuera de España importa un pimiento. El turista viene a ver España.

Y creo que eso no va a cambiar por mucho que Arturo se dedique a mandar libritos sobre sus Paisos Catalans....otro gasto inútil.

-----Actualizado-----

Pues en Madrid lo hacen muy mal, de verdad. Aquí no hago más que oir hablar de Barcelona y de Madrid no tienen ni idea.
Es más, recuerdo que en Escocia ni sabían dónde estaba Madrid! (también era gente mayor, en torno a los 50, y aquí la mayoría de la gente que conozco es en torno a 30-35 años, que no se si tendrá que ver)

Bueno, son casos particulares, cuando yo trabaje en Inglaterra por lo único que me preguntaban era por Andalucia y lo mismo en las misiones en las que he estado. Igual a vosotros también os han preguntado por mas partes de España, pero os habréis olvidado.

Aquí en Castilla la Mancha hay poco turismo, pese a tener sitios muy bonitos también.....igual gastándonos unos cuantos millones de euros en embajadas manchegas conseguimos aumentarlo.

aitorpc
10/10/2013, 07:13
Por cierto, aumenta un 13% los millonarios en España.

Y ahora salen chavales españoles en la tele que han sido timados con ficticios trabajos en alemania, no os suena de algo esto exportado a otros paises muy dañados economica y socialmente?

javili24
10/10/2013, 07:29
España lidera los indicadores adelantados de recuperación de la OCDE

Los indicadores mensuales de la OCDE,
cuya finalidad es anticipar cambios en la
actividad económica respecto a una
tendencia, sitúan a España a la cabeza de
los 34 Estados miembros de la
Organización para la Cooperación y el
Desarrollo Económico (OCDE).
La OCDE atribuye a España 102,02
puntos en los llamados indicadores
compuestos avanzados del pasado agosto
respecto a la media de 100 puntos en el
largo plazo, por encima del resto de los
países de la OCDE.
Así, esos indicadores otorgan a la
economía española más expectativas que a
la alemana (100,4 puntos) , a francesa
(99,75 puntos) o la italiana (100,72
puntos).
El incremento mensual registrado por
España se sitúa en 0,26 puntos, el mismo
que el mes de julio y sólo superado por el
Reino Unido (+0,31 puntos).

josepzin
10/10/2013, 07:31
36309

javili23
10/10/2013, 07:37
36309

¿podrías explicar el motivo de esa imagen?

Ryo-99
10/10/2013, 08:03
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/09/economia/1381306064.html

Será por ésto.

josepzin
10/10/2013, 08:04
Ese es Montoro diciendo que "el paro ha moderado su crecimiento" o algo así, la gilipollez del dia.

javili23
10/10/2013, 08:11
no habia dicho que los sueldos no habían bajado?

si, la verdad es que de momento es la gilipollez del día. En cuanto a lo del paro tiene razón

saucjedi
10/10/2013, 08:19
Estamos hablando de gastos inútiles, sean legales o no....los toros y la iglesia también son legales y yo los eliminaría totalmente de los presupuestos del estado. Pues las autonomías igual ¿que va a costar mucho? solo en embajadas estúpidas de esas que se montan, nos cuestan 23 millones de euros al año y el calculo estima que las autonomias cuestan mas de 30.000 millones al año a las arcas. Si eliminarlas cuesta, tranquilo, que amortizaremos el gasto muy rápido.

¿Y vas a empezar combatiendo los legales? Bueno, pues adelante.

Me parece que lo de las autonomías no lo tienes tú muy claro. No hay ningún sitio donde ponga que las autonomías deban tener embajadas ni tonterías de esas. Las autonomías son otra cosa que tú, me va quedando cada vez más claro, no comprendes.

Otra cosa es que, como se ha hecho con todo en este país, se haya abusado de las autonomías como se abusa de la sanidad, del paro, etc... pero de eso no tienen la culpa las autonomías, sino nosotros, todos nosotros. ¿Quitamos la sanidad y el paro? No, no me respondas, por favor...

Gasto inútil para mí, es la cantidad de dinero que se llevará el ejército en los presupuestos del año que viene. Inútil, no porque el ejército sea inútil, que te veo venir ya, y tengo militares en la familia. Inútil porque, si no se pueden mantener muchas misiones en el extranjero, pues no se mantienen y punto. Si se ha de recortar, hay que recortar en todo.

javili23
10/10/2013, 08:36
saucjedi, el presupuesto de defensa se ha reducido un 30%, veo que no entiendes de lo que hablas.

y yo no comenzaría por las legales, haría todos los recortes a la vez.

En cuanto a las autonomías, léete esto anda

www.abc.es/20100524/opinion-tercera/autonomias-derroche-parece-intocable-20100524.html

saucjedi
10/10/2013, 09:18
saucjedi, el presupuesto de defensa se ha reducido un 30%, veo que no entiendes de lo que hablas.

www.abc.es/20100524/opinion-tercera/autonomias-derroche-parece-intocable-20100524.html

¿Respecto a qué año se ha reducido un 30%? Un porcentaje no me dice nada. Yo lo juzgo en comparación con las partidas del mismo año, no respecto a años anteriores. Veo que no entiendes de lo que hablas.

De las autonomías sé todo lo que tengo que saber y tu artículo del ABC no hace más que reafirmarme en mi postura: el problema no son las autonomías, sino el uso que se ha hecho de ellas. Se crearon hace más de 30 años y no se ha hecho un seguimiento de su uso, como en todo. Pero tu solución, por supuesto, es eliminarlas, no repararlas. Yo no soy así y antes de desechar algo, me aseguro de que no puede arreglarse.

Tu monomanía con las autonomías en comparación con el fraude fiscal resulta preocupante. No estoy diciendo que no se eliminen, estoy diciendo que primero se hagan leyes que impidan estos desmadres (se puede y sin tocar la constitución) y si eso no funcionara, se puede plantear su eliminación. Pero tu postura es tan increíblemente absurda como pedir que se elimine la sanidad pública porque no funciona bien. Menuda solución. Y no, no comparo la importancia de la sanidad respecto a la de las autonomías, es evidente que la sanidad es muchísimo más importante. Pero tu planteamiento es equivalente: no funciona, lo tiro. Con un par. Y luego pides ahorro.

Antes de decirme que no sé de lo que hablo, haz tú también los deberes. Sé que me equivoco en muchas cosas, como todo hijo de vecino, pero estoy y siempre estaré en contra de eliminar las cosas a hachazos en lugar de mirar qué es lo que ha ido mal. Tu método es eficaz a corto plazo, el mío lo es a largo e implica aprender del error. Utópico y más en este país, lo sé, pero soy un romántico incurable.

^MiSaTo^
10/10/2013, 10:14
El Consejo de Europa llama la atención al Gobierno por el "excesivo uso de la fuerza" en las protestas (http://www.publico.es/473676/el-consejo-de-europa-llama-la-atencion-al-gobierno-por-el-excesivo-uso-de-la-fuerza-en-las-protestas)

La visita a España del comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, ha servido para llamar la atención al Gobierno y reconocer, al nivel más alto de la UE, lo que muchos colectivos y víctimas llevan tiempo denunciando en España: que las autoridades recurren a un "uso excesivo de la fuerza" contra las manifestaciones ciudadanas, importantes violaciones de los derechos humanos como la tortura o el racismo institucional siguen siendo practicadas por funcionarios públicos y el Gobierno favorece la impunidad policial.

aitorpc
10/10/2013, 10:21
Esa frase de Montoro no es gilipollez, decir algo así es del genero hijodep0ta con todas las letras y así de claro, a quien eso le parezca gracioso o lo defienda ese si que es gilip0llas. En serio que es que flipo como cada semana tenemos que oir alguna declaracion de total vejacion e insulto a la integridad e inteligencia de los ciudadanos. Iba a decir que muchos esta claro que estan falto de inteligecia, pero no es eso, repito que es puro fanatismo irracional, increible.

javili23
10/10/2013, 10:51
Saucjedi, la reducción es respecto a 2008. Te recuerdo que España destina tan sólo un 0,59 % del PIB en defensa, cuando la OTAN recomienda un 2%. muy lejos de lo que dedican algunos paraísos socialistas como Venezuela.

hi-ban
10/10/2013, 11:22
Bueno, visto que españa está en la mas absoluta ruina, no creo que nadie nos quiera atacar. A menos que quieran quedarse con nuestras deudas...

Nathrezim
10/10/2013, 11:23
De las autonomías sé todo lo que tengo que saber y tu artículo del ABC no hace más que reafirmarme en mi postura: el problema no son las autonomías, sino el uso que se ha hecho de ellas. Se crearon hace más de 30 años y no se ha hecho un seguimiento de su uso, como en todo.

En teoría, ¿no son los propios ciudadanos los que controlan sus autonomías mediante el voto en las elecciones autonómicas? Si los ciudadanos con derecho a voto en esa autonomía prefieren un partido que dedique dinero a abrir embajadas en vez de dar becas o invertir en sanidad allá ellos. Pasa lo mismo que en el gobierno central pero a menor escala, también podría hacerse un seguimiento sobre el gobierno central para que no se vaya de madre.

hi-ban
10/10/2013, 11:26
Yo creo que lo que se tendrían que suprimir son los políticos corruptos. Estos nos cuestan miles de millones de euros al año, ahí está el verdadero agujero.

Madcore
10/10/2013, 11:33
Bueno, visto que españa está en la mas absoluta ruina, no creo que nadie nos quiera atacar. A menos que quieran quedarse con nuestras deudas...

En realidad es un plan del gobierno y del ejercito para que, cuando llegue la hambruna y la escasez, justificar asi una matanza y genocidio contra todo aquel que no sea militar ni vista de Lacoste o no este dado de alta en algun club de padel, diciendo que hay que matarlos para poder tener recurzos para los que sacaran adelante el pais.

hi-ban
10/10/2013, 11:54
Lo peor de todo es que, del gobierno de este país, me lo creería.

saucjedi
10/10/2013, 11:56
Saucjedi, la reducción es respecto a 2008. Te recuerdo que España destina tan sólo un 0,59 % del PIB en defensa, cuando la OTAN recomienda un 2%. muy lejos de lo que dedican algunos paraísos socialistas como Venezuela.

En este punto no vas a discutir conmigo, todo eso lo sé y estoy de acuerdo con tu opinión. Pero ver cómo en unos presupuestos se destina más al ejército que a la sanidad (comparándolos con el año anterior) en la época que vivimos, resulta chocante. Y conste que en mi opinión no hay crítica al ejército, ni desprecio. Dudo que nunca me hayas visto hablar mal del ejército porque sí, es una institución que personalmente respeto mucho.

Sin embargo, en los tiempos que corren, primero habría recortado de ahí (pese a estar ya jodidos), que de sanidad o educación. Esto no pasa de ser mi opinión, insisto.

-----Actualizado-----

En teoría, ¿no son los propios ciudadanos los que controlan sus autonomías mediante el voto en las elecciones autonómicas? Si los ciudadanos con derecho a voto en esa autonomía prefieren un partido que dedique dinero a abrir embajadas en vez de dar becas o invertir en sanidad allá ellos. Pasa lo mismo que en el gobierno central pero a menor escala, también podría hacerse un seguimiento sobre el gobierno central para que no se vaya de madre.

Es verdad, pero ahí entra lo que estoy diciendo: se podrían modificar las leyes para dejar claro qué y qué no puede hacer una autonomía. Hablo muy en general y a la ligera, pero vería preferible recortar cosas de ese estilo, que eliminarlas de un plumazo.

Dullyboy
10/10/2013, 12:47
Estas son las preguntas de la OCDE que nos sitúan a la cola en matemáticas y comprensión lectora (http://www.huffingtonpost.es/2013/10/08/piaac-ocde-preguntas-espanol_n_4062484.html)
36313
¿De verdad son asi de ridículas? (Y si también lo son las respuestas entonces ya acabaramos...)

Segata Sanshiro
10/10/2013, 13:03
Viendo las preguntas, la única conclusión posible es que la mitad de los españoles tiene un retraso mental grave (o que los 6.000 individuos encuestados en España eran futbolistas).

hi-ban
10/10/2013, 13:17
Ahora lo entiendo todo! Ahora entiendo cómo hay gente que aun apoya al PP!

popihmt
10/10/2013, 13:25
yo me lo creo. Estams muy malacostumbrados en nuestros entornos a que haya cierto coeficiente intelectual, pero si sales un poco de tu entorno, te das cuenta que muchiiiiisima gente ni sabe hablar, ni sabe hacer la o con un canuto. Yo me muevo bastante por españa, y la verdad es que uno muchas veces se asusta

aitorpc
10/10/2013, 13:38
Ahora lo entiendo todo! Ahora entiendo cómo hay gente que aun apoya al PP!

Aplicalo a todo el que va a votar, no veo mas inteligencia en votar a la oposicion.

yo me lo creo. Estams muy malacostumbrados en nuestros entornos a que haya cierto coeficiente intelectual, pero si sales un poco de tu entorno, te das cuenta que muchiiiiisima gente ni sabe hablar, ni sabe hacer la o con un canuto. Yo me muevo bastante por españa, y la verdad es que uno muchas veces se asusta

Hombre, ver hemos visto de todo pero no creo que los retrasados mentales sea lo que mas predomine, aunque a dia de hoy no apostaria nada de valor por ello.

popihmt
10/10/2013, 13:46
Yo creo firmemente, que si se hiciera este test a TODA españa, el test daría una media de subn0rmal. España y unos cuantos paises más

Dullyboy
10/10/2013, 13:54
Un reactor nuclear: 3572 GWh
Una central eólica: 6000 MWh

¿Cuántas centrales eólicas se necesitarían para remplazarla energía generada por el reactor nuclear?
5 - Prueba de dificultad media. Respuesta correcta: de estos tres valores (ningún valor intermedio) 565, 596 o 600.
36314

bulbastre
10/10/2013, 14:01

¿Eres consciente de que a las autonomías las protege la Constitución?
¿Eres consciente de que una autonomía gestiona mucho más que embajadas?
Si metes a 47 millones de habitantes en un único plan educativo, social, económico, empresarial, turístico, cultural, audiovisual... Se acabarán matando entre ellos. No creo que las autonomías "nos cuesten" como concepto, si no que las considero inversiones a la diversidad. Otra cosa es la corrupción que hay en ellas, que no creo que sea mayor a la del estado central. Y otra cosa, por supuesto, es el reparto que hay a nivel autonómico. Pero si las autonomías que más aportaban no han estado mirando con lupa en qué las otras se gastaban el dinero que ellas daban, no veo porqué ahora todo el mundo se obsesiona con mirar con lupa el gasto de las autonomías más ricas. ¿Para que aporten todavía más?

javili23
10/10/2013, 20:24
En realidad es un plan del gobierno y del ejercito para que, cuando llegue la hambruna y la escasez, justificar asi una matanza y genocidio contra todo aquel que no sea militar ni vista de Lacoste o no este dado de alta en algun club de padel, diciendo que hay que matarlos para poder tener recurzos para los que sacaran adelante el pais.

Hostia, nos has pillado¡¡ Espero que no sepas también que tenemos a Franco criogenizado y estamos a punto de trasplantar su cerebro a una unidad robotica T1000

josepzin
10/10/2013, 20:27
Hostia, nos has pillado¡¡ Espero que no sepas también que tenemos a Franco criogenizado y estamos a punto de trasplantar su cerebro a una unidad robotica T1000

No intentes engañarnos, sabemos perfectamente que será en un modelo T800

wolf_noir
10/10/2013, 20:39
Sera un T600 XD....

Madcore
10/10/2013, 20:43

No mientas. Franco no esta criogenizado. Su muerte fue solo una tapadera para que este pudiese dedicarse libremente a su gran y oculta pasion de diseñar zapatos, la cual no podia ejercer por culpa de sus obligaciones como jefe del estado. Despues de un proceso de rejuvenecimiento llevado a cabo por sus medicos de confianza, y dejarle un whatsapp a Juan Carlos primero en el que decia "ojito con lo que haces", sigue vivo entre nosotros bajo el nombre de Manolo Blahnik.

javili23
10/10/2013, 20:47
No mientas. Franco no esta criogenizado. Su muerte fue solo una tapadera para que este pudiese dedicarse libremente a su gran y oculta pasion de diseñar zapatos, la cual no podia ejercer por culpa de sus obligaciones como jefe del estado. Despues de un proceso de rejuvenecimiento llevado a cabo por sus medicos de confianza, y dejarle un whatsapp a Juan Carlos primero en el que decia "ojito con lo que haces", sigue vivo entre nosotros bajo el nombre de Manolo Blahnik.

Veo que sabes mucho mas de lo que pensaba....creo que tendré que eliminarte, reza lo que sepas poni kawai...

akualung
10/10/2013, 23:38
Viendo las preguntas, la única conclusión posible es que la mitad de los españoles tiene un retraso mental grave (o que los 6.000 individuos encuestados en España eran futbolistas).

Es verdad que los resultados son vergonzosos, pero si hacen preguntas relacionadas con la comprensión de textos, que por lo menos esos textos estén bien redactados. qué es eso de "su hijo tiene que estar PARA las 9:00h? Desde cuándo va un PARA ahí? Se debería decir A las 9:00 o como mucho ALREDEDOR DE / HACIA las 9:00. Pero PARA? yo juraría que el "para" se debería usar para alguna finalidad concreta, no como señalización de a qué hora se ha de estar en algún sitio. P. ej: "que su hijo tiene que estar para poder comerse el desayuno" o "que su hijo tiene que estar para que el médico pueda ponerle la inyección" o algo así.

No sé, igual me estoy equivocando en esto, pero no lo creo.

Luego está la pregunta de buscar qué frases tienen sentido y qué frases no. Hay una que dice "una persona que tiene veinte años es mayor que una persona que tiene treinta años". Tiene sentido la frase? Yo creo que el que la afirmación sea incorrecta o falsa no hace que la frase pierda su sentido. Para mí esa frase tiene sentido (tiene un significado concreto, no hay ninguna palabra incorrecta ni falta ortográfica, etc) es solo que la afirmación es más falsa que un euro de plástico (aunque supongo que la respuesta correcta es poner que NO, no tiene sentido). Ese es un ejemplo de pregunta que no está del todo clara, está muy ligada a un punto de vista subjetivo. Depende de si nosotros consideramos que una frase que tenga una afirmación falsa automáticamente deja de tener sentido o no.

Leyendo los comentarios de esa misma página me queda claro lo que he pensado mientras iba respondiendo a las preguntas. Este examen es una pvta mierda redactada de forma engañosa y con ambigüedades (por suerte, solo en unas pocas preguntas, no en todas).

-----Actualizado-----

Sera un T600 XD....

Yo creo que más bien será en un "T-JODES, ESPAÑA" XDDD

javili23
10/10/2013, 23:48
36321

Segata Sanshiro
10/10/2013, 23:49
Ese uso de "para" es correcto: http://roble.pntic.mec.es/~acid0002/index_archivos/Gramatica/preposiciones_por_para.htm El ejemplo que sale ahí puede que te suene mejor: "necesito el coche para el jueves".

Por cierto, enésima ley de educación aprobada sin consenso. Definitivamente quieren mantener a la población idiota xD

princemegahit
10/10/2013, 23:52
Es verdad que los resultados son vergonzosos, pero si hacen preguntas relacionadas con la comprensión de textos, que por lo menos esos textos estén bien redactados. qué es eso de "su hijo tiene que estar PARA las 9:00h? Desde cuándo va un PARA ahí? Se debería decir A las 9:00 o como mucho ALREDEDOR DE / HACIA las 9:00. Pero PARA? yo juraría que el "para" se debería usar para alguna finalidad concreta, no como señalización de a qué hora se ha de estar en algún sitio. P. ej: "que si hijo esté para desayunar" "que si hijo esté para que el médico pueda ponerle la inyección" o algo así.

No sé, igual me estoy equivocando en esto, pero no lo creo.

La medicación tienen que venir...

Pues que venga pronto que tras hacer ese test, alguien lo va a necesitar. Me recuerda a los carteles que cuelgan con el clásico "Prohibido fijar carteles". Un cartel colgado que prohibe colgar otros. Curioso.

akualung
11/10/2013, 00:25
Ese uso de "para" es correcto: http://roble.pntic.mec.es/~acid0002/index_archivos/Gramatica/preposiciones_por_para.htm El ejemplo que sale ahí puede que te suene mejor: "necesito el coche para el jueves".

Por cierto, enésima ley de educación aprobada sin consenso. Definitivamente quieren mantener a la población idiota xD

Pues macho, me chirría un montón ese "para" junto con una hora (había oído lo de "tiene que estar para tal dia", pero con horas siempre lo he oido como "tiene que estar A las" o si no es una hora exacta "tiene que estar aproximadamente a las"). En fin, nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Respecto a lo de la reforma de educación... Sí, es exactamente esa la intención, idiotizar a la gente aún más. ¿Acaso lo dudabas?

javili23
11/10/2013, 07:13

Por mucho que insistáis, en este país, la gente esta idiotizada por culpa del abandono escolar, otro frente en los que ganamos por goleada.

-----Actualizado-----

La Guardia Civil concluye: UGT y CC OO
se financiaron irregularmente.

La segunda fase de la «operación Heracles» de
los ERE que arrancó el martes con una decena de
detenciones ha acabado de anudar una de las
principales líneas de investigación del caso: la
presunta financiación irregular de los dos
principales sindicatos. Los agentes de la Unidad
Central Operativa (UCO), en un amplio informe
remitido a la jueza y consultado por LA RAZÓN,
sitúan a UGT y CC OO como una pieza esencial
del engranaje que ha propiciado la malversación
de buena parte de los más de mil millones de
euros del «fondo de reptiles» –la partida 31.L–
que pagó la Junta en una década. En esencia: los
sindicatos daban información a las empresas
mediadoras, facilitaban que se hicieran con la
gestión de pólizas laborales y, por esta labor,
recibían contraprestaciones a través de distintas
vías que propiciaría esta financiación irregular.
En este sentido, la Guardia Civil señala en el
citado informe que, «de lo que ha ido aflorando en
el estado actual de las investigaciones, se puede
inferir que la participación de los sindicatos en los
procesos de reestructuración de empresas, que
llevaban aparejados ERE y prejubilaciones, no
sólo ha tenido como objeto la defensa de los
intereses de los trabajadores afectados por las
medidas, sino que ha sido una fuente de
financiación presuntamente irregular». Como
actor orbitante en torno a los sindicatos, la
Benemérita sitúa de forma muy estrecha a las
dos principales mediadoras, Uniter y Vitalia,
beneficiarias de elevadas sobrecomisiones que
pagaban las agencias aseguradoras. Así, el
informe recoge que esta fuente de financiación
irregular está «articulada alrededor de los pagos
que las mediadoras han realizado tanto a las
propias organizaciones sindicales como a
mercantiles por ellas participadas, aumentando
con ello el montante total de la prima de las
correspondientes pólizas financiadas con fondos
públicos, extremo que sería conocido por los
distintos responsables sindicales». De las
diligencias ya practicadas se desprende que el
holding Vitalia pagó a CC OO y UGT 4,2 millones
de euros y Uniter 3,2 millones, que sumados a los
104.400 que les transfirió Estudios Jurídicos
Villasís, el bufete de abogados que tuvo en
nómina al «conseguidor» y ex ugetista Juan
Lanzas, ofrece un montante de 7,6 millones de
euros, «fondos que procederían en su totalidad de
las sobrecomisiones». No obstante, la cantidad
realmente abonada «podría ser superior». En la
posible elevación de la cantidad percibida por los
sindicatos, es interesante lo que apunta la
Benemérita en relación a las transferencias de
Uniter a la Federación Minerometalúrgica de CC
OO-A. Entre 2003 y 2010 Uniter registra pagos a
este sindicato de 317.000 euros. Sin embargo, CC
OO declara haber recibido más de 484.000. La
diferencia «demostraría la existencia de más
pagos que no han sido detectados en las cuentas
bancarias, posiblemente porque los conceptos de
tales movimientos no presentaban referencias al
destinatario».

www.larazon.es/detalle_movil/noticias/3928785/espana/la-guardia-civil-concluye-ugt-y-cc-oo-se-fina

A ver cuantas manifestaciones se realizan pidiendo dimisiones, disoluciones y ahorcamientos.

-----Actualizado-----

La Generalitat prevé gastarse 15 millones
en la consulta soberanista

www.larazon.es/detalle_movil/noticias/3928592/espana/la-generalitat-preve-gastarse-15-millones-en-l

¿cuantas becas podrian pagarse con esos millones?

Dullyboy
11/10/2013, 08:55
La Generalitat prevé gastarse 15 millones
en la consulta soberanista

www.larazon.es/detalle_movil/noticias/3928592/espana/la-generalitat-preve-gastarse-15-millones-en-l

¿cuantas becas podrian pagarse con esos millones?

http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

javili23
11/10/2013, 15:01
http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

Es cierto, solo di dos opciones, cuando hay muchas mas

¿Cuanta comida se podria comprar para los desfavorecidos?
¿Cuanto material escolar?
¿Cuantos colegios se podrían construir?
¿Cuantos subsidios de desempleo se podrían pagar?

Etc... etc... etc...

Dullyboy
11/10/2013, 15:12
Es cierto, solo di dos opciones, cuando hay muchas mas

¿Cuanta comida se podria comprar para los desfavorecidos?
¿Cuanto material escolar?
¿Cuantos colegios se podrían construir?
¿Cuantos subsidios de desempleo se podrían pagar?

Etc... etc... etc...
Sigue siendo la misma falacia.

Madcore
11/10/2013, 15:51
¿Quien necesita comida pudiendo comprarse una 3DS y su catalogo? Yo con agua voy sobrado.

javili23
11/10/2013, 16:38
Sigue siendo la misma falacia.

Lo que es una falacia es gastarse ese dinero sabiendo de antemano que va a ser igual que tirarlo a la basura.

Dullyboy
11/10/2013, 17:16
Si no sabes el significado de una palabra no está mal visto preguntar o buscar en internet.
Si lo que quiere la mayoría de la gente es consulta soberanista, su deber es hacerlo, como si lo que piden es que den los 15 millones de comida a los cerdos.

javili23
11/10/2013, 17:35
Si no sabes el significado de una palabra no está mal visto preguntar o buscar en internet.
Si lo que quiere la mayoría de la gente es consulta soberanista, su deber es hacerlo, como si lo que piden es que den los 15 millones de comida a los cerdos.

Exactamente...a la mayoría de españoles, directamente ni se plantean preguntarnos, con eso ya esta todo dicho.

juanvvc
11/10/2013, 17:46
Para ponerlo en su contexto:

- Coste elecciones generales de España: 125 millones http://www.lavanguardia.com/politica/20111119/54239104230/elecciones-20n-costaran-124-millones-menos.html
- Coste últimas elecciones a la Generalitat catalana: 28 millones http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/las-elecciones-catalanas-tendran-coste-mas-28-millones-euros

Digo yo que si eliminamos las elecciones generales y las sustituimos por un mono cagando en el charco o en el montón de paja, además de obtener los mismos resultados, nos ahorraremos 125 millones.

(por seguir con los números de churras y merinas: precio de un solo Leopard 2E: 11 millones. Lo mismo que la consulta. Y tenemos unas 220 unidades según wikipedia )

Dullyboy
11/10/2013, 17:55
Exactamente...a la mayoría de españoles, directamente ni se plantean preguntarnos, con eso ya esta todo dicho.
¿El problema no era que la Generalitat gaste 15 millones de euros? ¿Entonces que tienen que ver el resto de españoles? Si dices las cosas directamente igual se puede hablar y todo.

juanvvc
11/10/2013, 17:59
A mí me parece muy bien que se pregunte a todos los españoles. Y si con esta magia además convertimos la consulta en constitucional, pues miel sobre ojuelas.

hi-ban
11/10/2013, 18:06

No se si te habrás dado cuenta, pero españa está formada por multitud de "colectivos" de personas, que se pueden agrupar de diferentes maneras. Los habitantes de Cataluña son uno de esos colectivos, y la consulta sobre lo que "los habitantes de cataluña opinan", les atañe a ellos. Yo no me voy a tu pueblo en Albacete a deciros lo que teneis que hacer allí, porque no tengo ni voz ni voto. De la misma manera, yo no soy catalan, asi que no me considero con derecho a decidir sobre los catalanes.

¿Crees que un chino tiene derecho a decirte lo que tienes que hacer en tu pueblo? Pues de la misma forma, un albaceteño, un gallego o un madrileño no creo que tenga ni voz ni voto sobre los catalanes. Y no me vengas con la cantinela de que "es que es españa". Cataluña no es propiedad de rajoy, ni de los madrileños, ni de los albaceteños. Cataluña, si es de alguien, es de los catalanes.

Ese es vuestro problema, que os creeis propietarios de lo que no es vuestro.

javili23
11/10/2013, 18:57
No se si te habrás dado cuenta hi-ban de que el territorio español pertenece a un colectivo al cual, tanto un catalán como un vasco como tu, pertenecéis....el pueblo español. Un colectivo minoritario no puede imponerse a un colectivo mayoritario. Yo no puedo decirle a un chino que hacer con su pueblo, mas que nada por que ellos tienen unas fronteras una nacionalidad y una soberanía de la que tanto vascos, catalanes, gallegos, etc...carecéis.

Podéis llorar, patalear o berrear todo lo que queráis, pero la realidad es que, primero, sois españoles...y segundo, vuestros "colectivos" y fronteras imaginarias, no os dan derecho a nada.

Ahhh....y Cataluña. por supuesto que no es propiedad de Rajoy, ni de los madrileños.....ni tampoco es de los catalanes claro....si es de alguien, es de los españoles.

ese es vuestro problema, que os creéis propietarios de un territorio que no es vuestro.

Por cierto, yo tengo la ley de mi lado...un saludo

PD. mira tu DNI

-----Actualizado-----

¿El problema no era que la Generalitat gaste 15 millones de euros? ¿Entonces que tienen que ver el resto de españoles? Si dices las cosas directamente igual se puede hablar y todo.

No, si como autonomía puede hacer lo que quiera con sus presupuestos, por eso tiene competencias, yo me refería a una consulta independentista.

-----Actualizado-----

A mí me parece muy bien que se pregunte a todos los españoles. Y si con esta magia además convertimos la consulta en constitucional, pues miel sobre ojuelas.

Es que es como tiene que hacerse.

-----Actualizado-----

Para ponerlo en su contexto:

- Coste elecciones generales de España: 125 millones http://www.lavanguardia.com/politica/20111119/54239104230/elecciones-20n-costaran-124-millones-menos.html
- Coste últimas elecciones a la Generalitat catalana: 28 millones http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/las-elecciones-catalanas-tendran-coste-mas-28-millones-euros

Digo yo que si eliminamos las elecciones generales y las sustituimos por un mono cagando en el charco o en el montón de paja, además de obtener los mismos resultados, nos ahorraremos 125 millones.

(por seguir con los números de churras y merinas: precio de un solo Leopard 2E: 11 millones. Lo mismo que la consulta. Y tenemos unas 220 unidades según wikipedia )

Esas elecciones y ese Leopard tienen una finalidad y por tanto es un dinero bien invertido. Gastarse ese dinero en una consulta que ya se ha dicho por activa y por pasiva que es ILEGAL, es igual que quemar el dinero.

hi-ban
11/10/2013, 19:19
España está dividida en comunidades autónomas. Si no lo sabes no es mi problema, haber estudiado.

Una comunidad autónoma es una entidad territorial que, dentro del ordenamiento constitucional de España, está dotada de autonomía legislativa y competencias ejecutivas, así como de la facultad de administrarse mediante sus propios representantes.
La estructura de España en comunidades autónomas se recoge en la Constitución Española de 1978. El artículo 2 reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las regiones y nacionalidades que componen el Estado.

Puedes llorar, patalear o berrear todo lo que quieras, pero la realidad es que no vives en cataluña ni eres catalan, asi que en lo concerniente a cataluña eres un don nadie, por mas que te pese.

dardo
11/10/2013, 19:20
La consulta no es ilegal per se. Es ilegal porque quien puede convocarla no lo hace, aunque se lo han pedido por activa y por pasiva.

Con respecto a la soberanía estoy de acuerdo en que sólo existe la soberanía española, y no existen soberanías e otros tipos, pero la ley se puede cambiar como se cambio la constitución para poner lo de la prioridad de la deuda, que es un atraco a la ciudadanía a mano armada.

Retrasar la consulta es decir atacado en el pasado y ya de paso que hagan una consulta sobre la monarquía. En ambos casos somos cuatro gatos los que queremos cambiar las cosas. ¿Por que tanto miedo a la consulta?

hi-ban
11/10/2013, 19:27
Por cierto, ¿que sentido tiene el preguntar a todos los españoles en la consulta, si la consulta es para saber lo que quieren los catalanes?

Madcore
11/10/2013, 19:37
Todo depende de cada autonomia. Aqui en canarias, los independentistas se declaran en mayoria y exigen por esa mayoria que Canarias sea descolonizada y liberada, cuando la realidad es la contraria, la mayoria de canarias pasa del independentismo, por que realmente, una Canarias independiente, es una Canarias invadida por Marruecos al minuto uno.

La mayoria de catalanes no se que pensaran realmente, pero esta claro que un buen puñado no se sienten españoles y prefieren ser independientes. El que los españoles quieran obligarles a sentirses españoles no les hara cambiar eso. Yo siempre me he sentido canario antes que español, pero ni soy independentista ni nada.

JoJo_ReloadeD
11/10/2013, 19:37
36325

Mi prediccion para el fin de semana:

Intervalos nubosos que descargaran reportes moderados a partir de las 11 de esta noche, a lo largo de la misma podremos ver una serie de 5 a 10 reportes por metro cuadrado.
El sabado amanecera tranquilo, aunque por la tarde volvera la borrasca, alcanzando el punto algido por la noche donde las precipitaciones subiran a una media de 20 reportes por metro cuadrado.
El domingo, en funcion de todo lo anterior es posible que observemos precipitacions en forma de hilos con lloros y pataletas varias.

Conclusion:
Dejarse ya el juguetico e irse a tomarse unos cubatas por ahi nenicos.

Dullyboy
11/10/2013, 19:38
No se si te habrás dado cuenta hi-ban de que el territorio español pertenece a un colectivo al cual, tanto un catalán como un vasco como tu, pertenecéis....el pueblo español. Un colectivo minoritario no puede imponerse a un colectivo mayoritario. Yo no puedo decirle a un chino que hacer con su pueblo, mas que nada por que ellos tienen unas fronteras una nacionalidad y una soberanía de la que tanto vascos, catalanes, gallegos, etc...carecéis.

Podéis llorar, patalear o berrear todo lo que queráis, pero la realidad es que, primero, sois españoles...y segundo, vuestros "colectivos" y fronteras imaginarias, no os dan derecho a nada.

Ahhh....y Cataluña. por supuesto que no es propiedad de Rajoy, ni de los madrileños.....ni tampoco es de los catalanes claro....si es de alguien, es de los españoles.

ese es vuestro problema, que os creéis propietarios de un territorio que no es vuestro.

Por cierto, yo tengo la ley de mi lado...un saludo

PD. mira tu DNI
¿Qué partes de la base de que porque tengamos DNI español aceptamos todas leyes que riguen en España? Ni de coña. A mi como a la inmensa mayoría me hicieron del "club españistan" de pequeño sin mi consentimiento. Ahora de adulto no apruebo todas las normas escritas, pero es que muchas de las no escritas y que están viguentes me dan auténtico asco. Y no pienso marcharme de donde he nacido porque haya un papel que yo no firmado ni apruebo que diga que "es de los españoles" donde he vivido toda mi vida. Como dice dardo las normas se pueden cambiar y las cambian a su antojo, así que nombrar la constitución como si fuese un texto sagrado es igual de ridículo que cuando se usa un texto sagrado.
La única razón lógica para estar en un "club" del tipo estado es que cuantos más socios tenga mejor calidad de vida se tendrá, cosa que está pasando en España a día de hoy gracias a la casta política.

hi-ban
11/10/2013, 19:42
Jojo, me ha encantado tu post. Te doy mis dieses! :lol2:

javili23
11/10/2013, 19:49
España está dividida en comunidades autónomas. Si no lo sabes no es mi problema, haber estudiado.

Puedes llorar, patalear o berrear todo lo que quieras, pero la realidad es que no vives en cataluña ni eres catalan, asi que en lo concerniente a cataluña eres un don nadie, por mas que te pese.

¿En serio quieres citar a la constitucion como argumento? y encima el articulo 2? jajajajajaja

Art. 1
La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas..

Artículo 8.

Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Art. 145

En ningún caso se admitirá la federación de Comunidades Autónomas.

Art. 155

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Artículo 149.1.32

El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias...

32.ª Autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum...

Puedes llorar, berrear o patalear todo lo que quieras, pero la realidad es que vives en España y eres español, como yo, como todos los catalanes y todos los vascos....y TODOS estamos sujetos a la misma ley, que hay que cumplir si o si.

Un saludo

-----Actualizado-----

¿Qué partes de la base de que porque tengamos DNI español aceptamos todas leyes que riguen en España? Ni de coña. A mi como a la inmensa mayoría me hicieron del "club españistan" de pequeño sin mi consentimiento. Ahora de adulto no apruebo todas las normas escritas, pero es que muchas de las no escritas y que están viguentes me dan auténtico asco. Y no pienso marcharme de donde he nacido porque haya un papel que yo no firmado ni apruebo que diga que "es de los españoles" donde he vivido toda mi vida. Como dice dardo las normas se pueden cambiar y las cambian a su antojo, así que nombrar la constitución como si fuese un texto sagrado es igual de ridículo que cuando se usa un texto sagrado.
La única razón lógica para estar en un "club" del tipo estado es que cuantos más socios tenga mejor calidad de vida se tendrá, cosa que está pasando en España a día de hoy gracias a la casta política.

Yo no figo que no se cambien las normas, digo que se cambien siguiendo los procedimientos legales que establece la ley y garantizando el derecho de TODOS los españoles.

-----Actualizado-----

36325

Mi prediccion para el fin de semana:

Intervalos nubosos que descargaran reportes moderados a partir de las 11 de esta noche, a lo largo de la misma podremos ver una serie de 5 a 10 reportes por metro cuadrado.
El sabado amanecera tranquilo, aunque por la tarde volvera la borrasca, alcanzando el punto algido por la noche donde las precipitaciones subiran a una media de 20 reportes por metro cuadrado.
El domingo, en funcion de todo lo anterior es posible que observemos precipitacions en forma de hilos con lloros y pataletas varias.

Conclusion:
Dejarse ya el juguetico e irse a tomarse unos cubatas por ahi nenicos.

¿Podrias decirme que posts incumplen las normas y podrían ser reportados?

dardo
11/10/2013, 19:51
El artículo 155 solo se refiere a las leyes de armonizacion y por cierto que la única vez que se ha utilizafo se hizo mal.

Por contra parte el 149.1 sin citar la ley orgánica que lo sea desarrolla como que se queda cojo.

Dullyboy
11/10/2013, 19:54
Yo no figo que no se cambien las normas, digo que se cambien siguiendo los procedimientos legales que establece la ley y garantizando el derecho de TODOS los españoles.

Se da el caso de que eso es imposible en España ya que no existe la separación de poderes.

Madcore
11/10/2013, 19:57

36329

javili23
11/10/2013, 19:59
Se da el caso de que eso es imposible en España ya que no existe la separación de poderes.

¿el que es imposible?

hi-ban
11/10/2013, 20:03
¿En serio quieres citar a la constitucion como argumento? jajajajajaja

No, he citado la Wikipedia. Pero si quieres, te puedo citar unos cuantos artículos de la constitucion que tu querido gobierno está violando. Incluso podría citarte alguno que tu mismo has dicho violarías si pudieras.

javili23
11/10/2013, 20:10
No, he citado la Wikipedia. Pero si quieres, te puedo citar unos cuantos artículos de la constitucion que tu querido gobierno está violando. Incluso podría citarte alguno que tu mismo has dicho violarías si pudieras.

No, no, has citado la wikipedia incluyendo el articulo 2 de la constitución

Una comunidad autónoma es una entidad territorial que, dentro del ordenamiento constitucional de España, está dotada de autonomía legislativa y competencias ejecutivas, así como de la facultad de administrarse mediante sus propios representantes.
La estructura de España en comunidades autónomas se recoge en la Constitución Española de 1978. El artículo 2 reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las regiones y nacionalidades que componen el Estado.

El mismo articulo que empieza de esta manera:

Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas..

Tu mismo te dejas en evidencia.

-----Actualizado-----

Artículo 2.

Cita, cita todos los artículos que quieras, corre...

hi-ban
11/10/2013, 20:12

No has puesto bien la negrita. Es así:
Artículo 2.

La Constitución blah blah blah, chorrada facha, blah blah blah, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

En cualquier caso, la constitución hoy en dia la viola hasta el propio gobierno, asi que no se le puede dar mucha validez.
Y lo sabes.
http://parareir.com/wp-content/uploads/JulioIglesias.jpg

josepzin
11/10/2013, 20:16
Amijos, estamos en la página 200!! festejemos todos juntos, sin separatismos ni independencias!! :D

javili23
11/10/2013, 20:18
Incluso podría citarte alguno que tu mismo has dicho violarías si pudieras.

¿Te refieres a comentarios como estos?:

y si ponemos bote entre todos y contratamos a un asesino a sueldo?

Pero rápido! Antes de que suba el IVA, que si no nos sale mas caro!

Hijos de la gran ****! A esos habría que torturarlos, desmembrarlos y quemarlos a fuego lento mientras aun estan vivos.

-----Actualizado-----

No has puesto bien la negrita. Es así:

En cualquier caso, la constitución hoy en dia la viola hasta el propio gobierno, asi que no se le puede dar mucha validez.
Y lo sabes.

¿Acaso a la comunidad AUTONOMA vasca y a la comunidad AUTONOMA catalana se le deniega ese derecho?

Primera noticia oye....¿sabes acaso lo que es una autonomía y que competencias tiene?

hi-ban
11/10/2013, 20:20
Me estás comparando dos comentarios, uno en broma y otro dicho en plan exageracion, con otros que tu dijiste, reiterándote en tu intencion, y ademas de forma fria?

Vaya, sólo has tardado 13 minutos en encontrarlos, ¿tienes mis comentarios guardados en "favoritos"?

juanvvc
11/10/2013, 20:22
La consulta no es ilegal per se. Es ilegal porque quien puede convocarla no lo hace, aunque se lo han pedido por activa y por pasiva.

Por cierto: yo no creo que la consulta sea ilegal convoque quien la convoque. Lo que sería ilegal es un referéndum. Es decir, consulta... vinculante. El apellido importa.

Por eso desde Cataluña se usa la palabra consulta a secas. No es vinculante, así que no es referéndum. Nada ilegal. Que viene a ser: "os decimos lo que queremos y luego hacéis lo que os venga en gana (pero al menos os hemos dicho lo que queremos)". Consultas no vinculantes se hacen constantemente. Por ejemplo: consulta para decidir cómo quiere Barcelona que quede la Diagonal después de las obras (spoiler: el ayuntamiento no hará ni caso al resultado, y eso que la consulta la organizó el propio ayuntamiento)

Y bueno, voy a hacerle caso a Jojo que he quedado con dardo en 40 minutillos para tomarnos unas copichuelas. A ver si no tengo mucho tráfico :D

hi-ban
11/10/2013, 20:22
¿Acaso a la comunidad AUTONOMA vasca y a la comunidad AUTONOMA vasca se le deniega ese derecho?

No se... ¿a cuál de las dos comunidades AUTONOMAS vascas te refieres? ¿a la AUTONOMA? ¿o a la vasca? [wei5]

javili23
11/10/2013, 20:25
Me estás comparando dos comentarios, uno en broma y otro dicho en plan exageracion, con otros que tu dijiste, reiterándote en tu intencion, y ademas de forma fria?

Vaya, sólo has tardado 13 minutos en encontrarlos, ¿tienes mis comentarios guardados en "favoritos"?

Son comentarios escritos por el calenton de la noticia, a mi se me baneo por el mio, tu se ve que tienes privilegios o algún amiguito.

No, mi súper poder se llama búsqueda avanzada

-----Actualizado-----

No se... ¿a cuál de las dos comunidades AUTONOMAS vascas te refieres? ¿a la AUTONOMA? ¿o a la vasca? [wei5]

Ya esta editado :awesome:

De todas formas, tu eres vasco, así que es la única que te afecta directamente.

hi-ban
11/10/2013, 20:25
Son comentarios escritos por el calenton de la noticia, a mi se me baneo por el mio, tu se ve que tienes privilegios o algún amiguito.

A ti se te baneó por reiterarte en tus posts ofensivos, después de que se te hubieran dado avisos.

Por cierto, el próximo post será el 3000.

JoJo_ReloadeD
11/10/2013, 22:16
3000 get!

Yo voy a dedicar la noche a cosas mas productivas que ponerme a discutir por aqui con gente para no conseguir nada.

Esta cervecica me la tomo a vuestra salú:

36330

Sed buenos :)

Madcore
11/10/2013, 22:23
3000 get!

Yo voy a dedicar la noche a cosas mas productivas que ponerme a discutir por aqui con gente para no conseguir nada.

Esta cervecica me la tomo a vuestra salú:

36330

Sed buenos :)

Deja de mear en los vasos de los demas.

Dullyboy
12/10/2013, 08:21
¿el que es imposible?
Que va a ser.

que se cambien [las leyes] siguiendo los procedimientos legales que establece la ley y garantizando el derecho de TODOS los españoles.

javili23
12/10/2013, 08:56
Que va a ser.

Aquí en España ya se ha hecho antes ¿recuerdas el referéndum sobre la ley par la reforma política de 1976? así que no digas que es imposible.

Dullyboy
12/10/2013, 09:19
¿Garantizando el derecho de TODOS los españoles sin separación de poderes? Me da la risa.

javili23
12/10/2013, 09:41
¿Garantizando el derecho de TODOS los españoles sin separación de poderes? Me da la risa.

¿A que españoles segun tu no se les garantizaria ese derecho en un referendum nacional?

Dullyboy
12/10/2013, 09:53
¿A que españoles segun tu no se les garantizaria ese derecho en un referendum nacional?
Primera noticia que tengo de que se vaya a hacer.

javili23
12/10/2013, 10:08
Primera noticia que tengo de que se vaya a hacer.

Es un caso hipotético.

Dullyboy
12/10/2013, 10:13
Es un caso hipotético.

Pues eso, tan hipotético que no lo verán nuestros ojos. Si las cosas funcionases como deberían igual se hubiese hecho ya hace muchos años.

javili23
12/10/2013, 10:58
Pues eso, tan hipotético que no lo verán nuestros ojos. Si las cosas funcionases como deberían igual se hubiese hecho ya hace muchos años.

Si no lo ven nuestros ojos sera por que no queremos....por cierto ¿a que referéndum te refieres?

Dullyboy
12/10/2013, 17:46
36342

akualung
14/10/2013, 01:46
36342

Más bien debería ser "tanto tienes (o tienen tus padres), tanto estudias".

hi-ban
14/10/2013, 01:50
"tanto tienes, tanto vales" es una frase hecha. Creo que incluso sale en el Quijote.

akualung
14/10/2013, 02:49
"tanto tienes, tanto vales" es una frase hecha. Creo que incluso sale en el Quijote.

No, si ya sabía que era una frase hecha más vieja que el cagar, jeje, será porque no la he oído y dicho veces :D

javili23
14/10/2013, 14:33
Rajoy certifica que España salió de la
recesión en el tercer trimestre

Efe, Madrid.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha
certificado hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional
del PP que España salió de la recesión en el
tercer trimestre de este año y que ese
comportamiento de la economía es el prólogo de
la salida de la crisis.
Rajoy ha reiterado ante los miembros de la
dirección de su partido el mensaje de optimismo
en la economía que viene difundiendo aportando
datos que considera que avalan las reformas que
ha ido poniendo en marcha su Gobierno.
Ha sido la secretaria general del PP, María
Dolores de Cospedal, quien ha informado en
conferencia de prensa de las palabras de Rajoy,
quien ha reiterado que 2014 será el año de la
recuperación y que la intensidad de la misma
dependerá de diversos factores "exógenos".

Dullyboy
14/10/2013, 14:38

Efe, Madrid.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha
certificado hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional
del PP que España salió de la recesión en el
tercer trimestre de este año y que ese
comportamiento de la economía es el prólogo de
la salida de la crisis.
Rajoy ha reiterado ante los miembros de la
dirección de su partido el mensaje de optimismo
en la economía que viene difundiendo aportando
datos que considera que avalan las reformas que
ha ido poniendo en marcha su Gobierno.
Ha sido la secretaria general del PP, María
Dolores de Cospedal, quien ha informado en
conferencia de prensa de las palabras de Rajoy,
quien ha reiterado que 2014 será el año de la
recuperación y que la intensidad de la misma
dependerá de diversos factores "exógenos".
Si lo pone cualquier otro se que lo pone por echarnos unas risas, pero tú... ¿te lo crees?

javili23
14/10/2013, 14:48
hombre, la prima de riesgo por los suelos, las exportaciones suben como la espuma, el PIB sube positivamente, la bolsa sube, el paro frena mucho su subida....pues que quieres que te diga, muy a pesar de muchísima gente, que sólo se alegra de que España se hunda...si, me lo creo

akualung
14/10/2013, 15:06
Si lo pone cualquier otro se que lo pone por echarnos unas risas, pero tú... ¿te lo crees?

Por supuesto que es verdad! Cuándo nos ha mentido Rajoy, eh? Cuándo, eh, listo? Cuándo? Cuándo?

PD: LOLAAAAAAAAAAAZO del quince xDDDD

Dullyboy
14/10/2013, 15:09
La prima de riesgo dependen muchas variables que son independientes de España, por lo que no es un indicador nada fiable de lo que pasa aquí (aparte de que solo mide lo mínimo que está dispuesta a ganar la gente por prestarnos dinero, nada sobre como se vive aquí. Si fuesemos todos esclavos old-school, con grilletes y latigazos seguramente la prima de riesgo estaría por los suelos siempre). La deuda pública española es más del 90% del PIB ahora mismo y el año que viene que se preve que llegue al 100%. En Septiembre ha aumentado en 25.572 personas el paro y además ha bajado en 22.242 el número de afiliados a la seguridad social.
No se donde has mirado los datos y de forma los interpretas pero no se acerca a la realidad.

neostalker
14/10/2013, 15:28
hombre, la prima de riesgo por los suelos, las exportaciones suben como la espuma, el PIB sube positivamente, la bolsa sube, el paro frena mucho su subida....pues que quieres que te diga, muy a pesar de muchísima gente, que sólo se alegra de que España se hunda...si, me lo creo

Javili, y todos esos datos macroeconómicos de verdad importan a las familias?

Qué más da que la prima de riesgo esté bajita si cada vez hay más familias por debajo del índice de la pobreza? Me apuesto un brazo a que a los que están así les importa un huevo la prima de riesgo, la subida del PIB o si en la bolsa se hacen gayolas con sacagrapas.

javili23
14/10/2013, 15:44
pues en las primeras páginas del hilo bien que os partiais la caja cuando la prima de riesgo estaba a 600

Dullyboy
14/10/2013, 16:06
pues en las primeras páginas del hilo bien que os partiais la caja cuando la prima de riesgo estaba a 600

Que A implique B, no quiere decir que B implique A.
A un pais que hace las cosas bien no se le dispara la prima de riesgo (en condiciones normales, sin guerras ni demases). Que ahora esté baja no quiere decir que se estén haciendo las cosas bien (ni mucho menos que se hayan hecho bien hasta ahora).

Ryo-99
14/10/2013, 16:14
La prima de riesgo por lo que sé está baja porque los inversores están huyendo del yen japonés y de las economías emergentes que al final han sido un fiasco. Eso y que el BCE/FED están metiendo dosis masivas de liquidez para mantener el cotarro a base de postponer los inevitables ajustes. De momento les funciona.

neostalker
14/10/2013, 16:34
Que A implique B, no quiere decir que B implique A.
A un pais que hace las cosas bien no se le dispara la prima de riesgo (en condiciones normales, sin guerras ni demases). Que ahora esté baja no quiere decir que se estén haciendo las cosas bien (ni mucho menos que se hayan hecho bien hasta ahora).

Exacto. Si la prima de riesgo está baja es porque quienes la determinan están contentos con nuestra deriva económica, que básicamente es adelgazar el Estado, subir los impuestos y tener capacidad para pagar los intereses de la deuda. A esas corporaciones les importa cero que sea a costa de empobrecer a la población. Jamás se preocuparon por nosotros mientras lo anterior se cumpla, solo de lo mucho que pueden abultar sus cuentas bancarias.

Solo hay que fijarse en lo que han hecho con Grecia (y aún así su prima de riesgo está altísima) Incluso reconocen que se equivocaron con las medidas que exigieron y para solucionarlo propusieron... dos tazas más de lo mismo! VIVA!

Ryo-99
14/10/2013, 17:49
El Estado no está adelgazando en absoluto salvo cuatro recortes anecdóticos para satisfacer a los burócratas del FMI que al final se echan para atrás porque los abuelos no van de pagar 1 euro por receta y porque las mareas blancas no están de acuerdo con privatizar ni la gestión del papel higiénico. Es más, hace poco salió que la deuda pública ya ralla el 100% del PIB. Se sigue gastando a manos llenas, y con una FED que se autocompra su propia deuda y un BCE que hace lo mismo informalmente no hay mucha motivación para que eso vaya a cambiar.

Que no digo que me parezca bien ni mal, los japoneses llevan 20 años haciendo lo mismo y no parece que importe demasiado. La cesta de monedas petro-euro-dólar-libra-yen-yuan (un símil del Bancor que proponía Keynes) permite estirar la deuda cuasi hasta el infinito, aunque sea a costa de montar burbujas y ciclos recurrentes. De vez en cuando USA invade algún país o la UE se anexiona otro país y patada palante hasta que el cuerpo aguante.

Propeller
14/10/2013, 20:07
Aquí los que se parten la caja de verdad son los de la prima de riesgo. Cuatro hijos de **** escupiendo números periódicamente y mirando a ver qué pasa. Oye, bájasela a esos que se les está suicidando mucho vulgo​, se dicen entre ellos.

Ryo-99
14/10/2013, 21:36
Las agencias de calificación de riesgo son totalmente legítimas, es lógico que un inversor en bonos de deuda pública quiera una "guía" antes de comprar, igual que te miras una guía de restaurantes antes de gastarte el dinero en uno. Otra cosa es su fiabilidad y si están sujetas a influencias de terceros, que es evidente que sí. Pero a mi no me parece que se les pueda hechar la culpa. Nadie obliga a un país a sacar bonos, te recompras tu propia deuda como hacen en USA o se la endiñas a tus ciudadanos como en Japón y arreando. En Europa hemos optado por un modelo más "honesto" y así es como funciona.

Los que compraron deuda Griega se quedaron con un palmo de narices.

Dullyboy
22/10/2013, 16:08
Wert: "Yo en el Congreso soy un portento de humildad" (http://www.lavanguardia.com/politica/20131022/54392280293/wert-congreso-portento-humildad.html)
Ni azucar ni ostias en vinagre, el que tenga baja la tensión solo necesita leer algún periodico.

romeroca
22/10/2013, 17:20
Wert: "Yo en el Congreso soy un portento de humildad" (http://www.lavanguardia.com/politica/20131022/54392280293/wert-congreso-portento-humildad.html)
Ni azucar ni ostias en vinagre, el que tenga baja la tensión solo necesita leer algún periodico.

¿Pero esa noticia no va en la sección de humor? :D

Dullyboy
22/10/2013, 17:34
¿Pero esa noticia no va en la sección de humor? :D

Debo decirle entonces querido amigo que tiene usted un sentido del humor de lo más retorcido :D:D.

romeroca
22/10/2013, 18:17
Debo decirle entonces querido amigo que tiene usted un sentido del humor de lo más retorcido :D:D.

Touché merecidamente :rolleyes: