PDA

Ver la versión completa : 11/7/2012 DEP España

Páginas : 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Esradikl
24/09/2012, 11:33
JoJo_ReloadeD, muy buena esa observación, ¡jo der con el agua de la élite!

Respecto a Carrillo y demás, imagino que llego tarde, pero quería dar mi opinión. Carrilo fue una figura imprescindible en la "transición" y eso es lo que le agradecen desde todos los bandos que hoy se benefician del sistema. Sin Carrilo este régimen gatopardista no sería el que es. Se encargo de desactivar ideológicamente el PCE y de incorporarlo al reparto de poder, legítimando así al sistema. El precio que pagó el PCE por eso a la vista está.

Y en lo que concierne al, siempre trágico, balance de muertos de ambos bandos en la guerra civil, creo que la clave es que una guerra siendo lo peor, la máxima expresión de la brutalidad humana, nos fuerza a asumir que muertos, torturas y barbaridades se darán en todos los bandos implicados. Lo especialmente achacable al franquismo, y lo que resulta imposible de justificar, es la represión sistemática que éste ejerció una vez acabada la guerra.

Un saludo.

Segata Sanshiro
24/09/2012, 11:53
Hambre y austeridad en españa. O como nos ven desde fuera por el NY times:

http://www.nytimes.com/slideshow/2012/09/12/world/europe/20120913-SPAIN.html#1

Miseria, hambre y desesperacion. Esto no lo vereis en los medios de aqui, tan ocupados de que lo unico que nos preocupe sean las pataletas del Ronaldo del momento.

JoJo, no sé si es que no ves la tele o qué, pero noticias de deshaucios hay día sí día no en la mayoría de medios, incluyendo los momentos más duros del deshaucio. El resto de manifestaciones, protestas, etc. que aparecen en esas fotos también han salido en casi todos los medios, y los programas de reportajes (Comando Actualidad en La 1, Salvados en La Sexta...) suelen cubrir bien estos temas.

Otra cosa es la interpretación que haga cada medio de los sucesos, pero información sobre lo mal que estamos creo que nos llega bastante. Hay más desigualdad entre medios a la hora de informar sobre corrupción, por ejemplo.

tognin
24/09/2012, 11:53
Tios, yo cada vez que entro en este hilo, me pongo de una mala ostia...
Dan ganas de empezar a matar politicos. Uno detras de otro. Lo de las botellitas de agua tiene su guasa... Es para matarlos.

slaudos

JoJo_ReloadeD
24/09/2012, 12:02
JoJo, no sé si es que no ves la tele o qué, pero noticias de deshaucios hay día sí día no en la mayoría de medios, incluyendo los momentos más duros del deshaucio. El resto de manifestaciones, protestas, etc. que aparecen en esas fotos también han salido en casi todos los medios, y los programas de reportajes (Comando Actualidad en La 1, Salvados en La Sexta...) suelen cubrir bien estos temas.

Otra cosa es la interpretación que haga cada medio de los sucesos, pero información sobre lo mal que estamos creo que nos llega bastante. Hay más desigualdad entre medios a la hora de informar sobre corrupción, por ejemplo.

Dime en que medio ves que en españa se pase hambre.

saucjedi
24/09/2012, 12:04
JoJo_ReloadeD, muy buena esa observación, ¡jo der con el agua de la élite!

Respecto a Carrillo y demás, imagino que llego tarde, pero quería dar mi opinión. Carrilo fue una figura imprescindible en la "transición" y eso es lo que le agradecen desde todos los bandos que hoy se benefician del sistema. Sin Carrilo este régimen gatopardista no sería el que es. Se encargo de desactivar ideológicamente el PCE y de incorporarlo al reparto de poder, legítimando así al sistema. El precio que pagó el PCE por eso a la vista está.

Y en lo que concierne al, siempre trágico, balance de muertos de ambos bandos en la guerra civil, creo que la clave es que una guerra siendo lo peor, la máxima expresión de la brutalidad humana, nos fuerza a asumir que muertos, torturas y barbaridades se darán en todos los bandos implicados. Lo especialmente achacable al franquismo, y lo que resulta imposible de justificar, es la represión sistemática que éste ejerció una vez acabada la guerra.

Un saludo.

Muy de acuerdo en todo lo expuesto. Siempre me he preguntado si Carrillo 'desactivó' al PCE deliberadamente o sin querer. En cualquier caso si lo hizo fue porque creía que era el camino, es un hombre al que se le han visto pocas incoherencias en sus declaraciones, al menos de la transición hacia aquí que son las que yo he podido leer.

Ryo-99
24/09/2012, 12:09
Más les vale a los bocazas del NY Times ocuparse de su país, donde cada año más de 46 millones de ciudadanos viven de cupones de comida, su banco central se autocompra el 40% de los bonos del tesoro y donde van a devaluar su moneda a un ritmo de 40.000 millones de dólares MENSUALES sin límite.

En España hoy por hoy todavía no se pasa hambre y tenemos bancos de alimentos, comedores sociales y pagas de renta de inserción mínima.

Creedlo o no, los americanos están acojonados con el euro.

^MiSaTo^
24/09/2012, 12:30
Más les vale a los bocazas del NY Times ocuparse de su país, donde cada año más de 46 millones de ciudadanos viven de cupones de comida, su banco central se autocompra el 40% de los bonos del tesoro y donde van a devaluar su moneda a un ritmo de 40.000 millones de dólares MENSUALES sin límite.

En España hoy por hoy todavía no se pasa hambre y tenemos bancos de alimentos, comedores sociales y pagas de renta de inserción mínima.

Si si, en España se vive de PM, por eso estoy yo en Holanda y mandando dinero para mi familia para que no tengan que ir a los comedores sociales.

saucjedi
24/09/2012, 12:38
Si si, en España se vive de PM, por eso estoy yo en Holanda y mandando dinero para mi familia para que no tengan que ir a los comedores sociales.

Eso no quita que EEUU esté como el culo y sigan dando en el exterior imagen de ser la ostia. Están con la soga al cuello, mucho más de lo que parece.

jduranmaster
24/09/2012, 12:38

ViVa el NeoLiberalismo!!!.

yo me lo creo.

Segata Sanshiro
24/09/2012, 13:14
Dime en que medio ves que en españa se pase hambre.

Buscando menos de un minuto: Al colegio con hambre y sin cuaderno: la crisis se ceba con los niños en España (http://www.rtve.es/noticias/20120607/colegio-hambre-sin-cuaderno-crisis-se-ceba-ninos-espana/532380.shtml) Si no te parece un titular deprimente...

E insisto, en los programas que menciono salen situaciones realmente horribles. Otra cosa es que haya gente a la que le preocupe más el fútbol o lo que diga el Matamoros en Sálvame, pero una cosa no quita la otra.

neostalker
24/09/2012, 13:14

Pues yo no he oído ni visto casi menciones a que el número de personas que rebusca entre contenedores buscando algo que llevarse a la boca se ha disparado de forma muy notable.

Donde yo vivo, en Pontevedra, rara vez se veía a gente recurriendo a ésto hasta hace un par de años, pues no es una ciudad donde haya demasiada mendicidad (o por lo menos no era excesivamente perceptible por el ciudadano) y a día de hoy casi no hay calle donde no haya personas abriendo contenedores para ver si pueden aprovechar algo.

Como dice JoJo, es muy vergonzoso que algo así esté pasando bastante desapercibido mientras los medios facilitan una repercusión brutal de algo tan nimio como la tristeza de un veinteañero multimillonario, o al próximo lanzamiento de un móvil ultracaro al que seguramente le estallará la pantalla a la mínima que lo mires con demasiada intensidad.

Esradikl
24/09/2012, 13:17
Muy de acuerdo en todo lo expuesto. Siempre me he preguntado si Carrillo 'desactivó' al PCE deliberadamente o sin querer. En cualquier caso si lo hizo fue porque creía que era el camino, es un hombre al que se le han visto pocas incoherencias en sus declaraciones, al menos de la transición hacia aquí que son las que yo he podido leer.

Sobre su intencionalidad podrían escribirse ríos de tinta. Es comprensible que estuviera cansado de moverse en la clandestinidad, o que, incluso, esperaba poder llegar a ser presidente del Gobierno (quien sabe). En cualquier caso, y con la ventaja que da saber lo que pasó después, nunca habría hecho lo mismo.

Un saludo.

saucjedi
24/09/2012, 13:30
Sobre su intencionalidad podrían escribirse ríos de tinta. Es comprensible que estuviera cansado de moverse en la clandestinidad, o que, incluso, esperaba poder llegar a ser presidente del Gobierno (quien sabe). En cualquier caso, y con la ventaja que da saber lo que pasó después, nunca habría hecho lo mismo.

Un saludo.

Siempre he sido más de la opinión de que metió la pata sin querer. O peor: que fue de los pocos que creía en el espíritu de la transición de verdad, como Suárez y acabó en la calle igual que él y con un PCE mermado.

^MiSaTo^
24/09/2012, 13:33
Eso no quita que EEUU esté como el culo y sigan dando en el exterior imagen de ser la ostia. Están con la soga al cuello, mucho más de lo que parece.

No digo que no, pero tampoco vamos a negar la realidad por ello no?

Nathrezim
24/09/2012, 13:34
Pues yo no he oído ni visto casi menciones a que el número de personas que rebusca entre contenedores buscando algo que llevarse a la boca se ha disparado de forma muy notable.

Yo si he visto reportajes completos de gente que come de lo que coge de los contenedores de los supermercados. Suelen coger comida envasada, que aunque está a punto de caducar no está caducada, incluso algunos que vendía después lo que cogían de los contenedores, y se formaban mafias entorno a ese negocio.

Pero todo el reportaje en un tono mucho menos deprimente que este del times, y sobre todo es eso, contenedores de los supermercados. Es raro que veas a nadie en España rebuscando otro tipo de contenedores en busca de comida, aunque si de chatarra.

Ryo-99
24/09/2012, 13:45
.-----Actualizado-----

No he dicho que se cobre bien o que se este de pm, que es obvio que no. Sólo que todavia no se pasa hambre. Tengo un comedor social y un banco de alimentos aquí en barcelona, y si bien es cierto que ultimamente hay mas gente, tampoco veo colas que den la vuelta al edificio.

-----Actualizado-----

ViVa el NeoLiberalismo!!!

Camarrada, hay que acabar con el neoliberalismo ultraliberal de extrema derecha imperialista yanki !

jduranmaster
24/09/2012, 13:57
Camarrada, hay que acabar con el neoliberalismo ultraliberal de extrema derecha imperialista yanki !

A$í €$ amigo.

JoJo_ReloadeD
24/09/2012, 13:58
La cena de Mariano Rajoy en el vuelo a la Eurocopa de Polonia costó 1.000 euros (http://www.20minutos.es/noticia/1596640/0/rajoy/viajes-oficiales/avion/)

saucjedi
24/09/2012, 14:32
No digo que no, pero tampoco vamos a negar la realidad por ello no?

Por supuesto que no. De hecho yo no coincido con la opinión de Ryo-99. En España YA se está pasando hambre aunque no sea generalizado todavía.

-----Actualizado-----

La cena de Mariano Rajoy en el vuelo a la Eurocopa de Polonia costó 1.000 euros (http://www.20minutos.es/noticia/1596640/0/rajoy/viajes-oficiales/avion/)

Tiene que comer bien, que ya sabes que sin hidratos de carbono este hombre no razona bien.

Con ellos, tampoco. Pero que le quiten lo comido.

^MiSaTo^
24/09/2012, 14:48
Por supuesto que no. De hecho yo no coincido con la opinión de Ryo-99. En España YA se está pasando hambre aunque no sea generalizado todavía.
Estoy de acuerdo contigo, yo creo que YA si se pasa hambre. Vamos, sólo tengo que ver la situación de mi familia y amigos cercanos y vamos no pasan hambre pero casi.
Uno de ellos más de 2 años en el paro y no sale NADA pero que ni en el carrefour, ni en el mercadona ni en ningún sitio. De lo suyo ya ni se molesta en buscar. Por cierto que se le ha acabado la prestación hace nada y ni siquiera sabe si le van a poder dar lo de los 400€. Obviamente se vuelve con sus padres a vivir porque no le queda otra.
Tengo una amiga arquitecta, acabó la carrera el año pasado, lo mismo: NADA. Ahora mismo da clases particulares a un chaval, pero claro, se saca no se 100-200€ al mes? Y vamos con ambos he ido yo a echar CVs a saco a todos los sitios posibles (hablamos de carrefour/mercadona/zara/mcdonalds y similar, porque de lo que han estudiado ya se resignan) y pa na.
Mi madre, que no sabe si va a cobrar al mes que viene y amenazando que la puedan despedir. Aparte de haberla bajado el sueldo a poco más de 700€ netos (EN MADRID!).
Mi hermana se independizó pero no se sabe muy bien si va a tener que volver a casa con mi madre, por la misma razón.
Y puedo seguir poniendo muchos ejemplos de lo (poco) que me entero de los de mi "entorno".

Y antes de que nadie diga nada, ninguno de mis amigos/familia tiene una hipoteca (o viven de alquiler o mi madre ya tiene la casa pagada) conque no quiero pensar cómo estarán los que si la tengan...

neostalker
24/09/2012, 15:33
Yo si he visto reportajes completos de gente que come de lo que coge de los contenedores de los supermercados. Suelen coger comida envasada, que aunque está a punto de caducar no está caducada, incluso algunos que vendía después lo que cogían de los contenedores, y se formaban mafias entorno a ese negocio.

Pero todo el reportaje en un tono mucho menos deprimente que este del times, y sobre todo es eso, contenedores de los supermercados. Es raro que veas a nadie en España rebuscando otro tipo de contenedores en busca de comida, aunque si de chatarra.
Sí, yo también he visto reportajes sobre gente en esa situación, creo que en "Diario de", el programa que dirigía Mercedes Milá (no sé si sigue emitiéndose), pero hablaba de gente ya así, no del alarmante incremento de personas afectadas, o por lo menos no destacándolo como el principal asunto referido a ello.

Yo te digo que cada vez más gente está obligada a recurrir a ésto y es algo que veo. En los últimos 2, 3 años hemos pasado en mi calle de ver a los típicos gitanos que rebuscaban en los contenedores para recoger chatarra con sus camionetas a ver a personas que simplemente son pobres, que aprovechan cualquier resto de comida o de ropa vieja. A los gitanos los veíamos 1 vez a la semana en 2009, a la gente que busca comida o ropa la vemos ahora cada día. Eso no pasaba hasta muy recientemente. Y te hablo de una ciudad de 80000 habitantes.

Por eso digo, demasiado poco se habla del tema dado el incremento tan grande de personas en una situación tan desesperada.

dardo
24/09/2012, 19:45
Estoy de acuerdo contigo, yo creo que YA si se pasa hambre. Vamos, sólo tengo que ver la situación de mi familia y amigos cercanos y vamos no pasan hambre pero casi.
Uno de ellos más de 2 años en el paro y no sale NADA pero que ni en el carrefour, ni en el mercadona ni en ningún sitio. De lo suyo ya ni se molesta en buscar. Por cierto que se le ha acabado la prestación hace nada y ni siquiera sabe si le van a poder dar lo de los 400€. Obviamente se vuelve con sus padres a vivir porque no le queda otra.
Tengo una amiga arquitecta, acabó la carrera el año pasado, lo mismo: NADA. Ahora mismo da clases particulares a un chaval, pero claro, se saca no se 100-200€ al mes? Y vamos con ambos he ido yo a echar CVs a saco a todos los sitios posibles (hablamos de carrefour/mercadona/zara/mcdonalds y similar, porque de lo que han estudiado ya se resignan) y pa na.
Mi madre, que no sabe si va a cobrar al mes que viene y amenazando que la puedan despedir. Aparte de haberla bajado el sueldo a poco más de 700€ netos (EN MADRID!).
Mi hermana se independizó pero no se sabe muy bien si va a tener que volver a casa con mi madre, por la misma razón.
Y puedo seguir poniendo muchos ejemplos de lo (poco) que me entero de los de mi "entorno".

Y antes de que nadie diga nada, ninguno de mis amigos/familia tiene una hipoteca (o viven de alquiler o mi madre ya tiene la casa pagada) conque no quiero pensar cómo estarán los que si la tengan...

Mi mejor amigo acabó físicas el año pasado, se hizo el máster de profesorado en vista de que ninguna universidad de España ni Centro de investigación, al menos de los financiados con dinero público contrata (después de haber estado como colaborador en dos departamentos de su universidad cobrando con "la enorme experiencia" que consiste en que pasan de él y el se lo tienen que aprender todo por su cuenta sin ninguna ayuda de nadie de los que trabajan allí que si que tienen plaza remunerada).

No encuentra trabajo ni el Mercadona, Lidl, Carrefour, ni en ninguna parte, y da clases particulares cobrándolo todo en negro, evidentemente, sinbceramente no le ve ninguna salida, porque además como no ha tenido nunca un contrato de trabajo porque siempre ha sido todo en negro se ha quedado sin seguridad social.

ChUKii
25/09/2012, 08:46
La prensa financiera internacional cree que Rajoy ya tiene los días contados (http://www.elboletin.com/index.php?noticia=61150&name=nacional)

Aunque leyendo la noticia no es buena :rolleyes:, sino que sigue la lógica con respecto a lo que ha pasado en Grecia, Irlanda y Portugal.

jduranmaster
25/09/2012, 09:53
“Tenemos 280 socios promotores inmobiliarios, la mayoría insolventes”: http://economia.elpais.com/economia/2012/09/24/actualidad/1348512866_025945.html

^MiSaTo^
25/09/2012, 10:18
Mi mejor amigo acabó físicas el año pasado, se hizo el máster de profesorado en vista de que ninguna universidad de España ni Centro de investigación, al menos de los financiados con dinero público contrata (después de haber estado como colaborador en dos departamentos de su universidad cobrando con "la enorme experiencia" que consiste en que pasan de él y el se lo tienen que aprender todo por su cuenta sin ninguna ayuda de nadie de los que trabajan allí que si que tienen plaza remunerada).

No encuentra trabajo ni el Mercadona, Lidl, Carrefour, ni en ninguna parte, y da clases particulares cobrándolo todo en negro, evidentemente, sinbceramente no le ve ninguna salida, porque además como no ha tenido nunca un contrato de trabajo porque siempre ha sido todo en negro se ha quedado sin seguridad social.
Pues de profe ya te digo que menos todavía le van a contratar (al menos en la pública, en la privada no se cómo está).

Y sí, está todo muy bien. La mayoría de mis amigos me preguntan que si hay curro de lo suyo aquí para venirse. Antes sólo me lo decían en plan "me quiero ir" pero no se movían, ahora sí les veo buscando activamente fuera de España.

Es muy triste que te tengas que ir a otro país a la fuerza, en serio os lo digo.

JoJo_ReloadeD
25/09/2012, 11:02
Pues de profe ya te digo que menos todavía le van a contratar (al menos en la pública, en la privada no se cómo está).

Y sí, está todo muy bien. La mayoría de mis amigos me preguntan que si hay curro de lo suyo aquí para venirse. Antes sólo me lo decían en plan "me quiero ir" pero no se movían, ahora sí les veo buscando activamente fuera de España.

Es muy triste que te tengas que ir a otro país a la fuerza, en serio os lo digo.

Lo triste es que esten legitimados para hacer lo que sabiamos que iban a hacer, porque una mayoria de españoles les ha puesto donde estan. Eso es lo triste.

^MiSaTo^
25/09/2012, 11:06
Lo triste es que esten legitimados para hacer lo que sabiamos que iban a hacer, porque una mayoria de españoles les ha puesto donde estan. Eso es lo triste.

Más triste es que ni siquiera sean una mayoría de Españoles xD

The_Punisher
25/09/2012, 11:54
Yo despedí el sábado a un amigo, que es amante de la tierra en la que vivimos, se va con pena y dolor de no haber tenido otras opciones, pero evidentemente no le ha quedado mas remedio que una vez formado se tenga que ir a buscar lo que sea, y así conozco varios casos, y yo también pienso que mi futuro no esta aquí.

jduranmaster
25/09/2012, 12:14
Más triste es que ni siquiera sean una mayoría de Españoles xD

jajajajjaa, que gran verdad.

Sin embargo lo más triste no es lo que comentais.. lo más triste es que con su dudosa legalidad basada en jueces franquistas y leyes tramposas se define:

"terrorista es aquel que de esta mierda se canse".

Anarchy
25/09/2012, 12:34
El Congreso presupuesta 100.000 euros en reparación y compra de iPadsSe excusa en que se están produciendo roturas y pérdidas de estos dispositivos con cierta frecuencia

Resumiendo: Quieren ipads gratis para sus hijos y para todos los familiares.

Que asco dan, *****.

nandove
25/09/2012, 12:42
El Congreso presupuesta 100.000 euros en reparación y compra de iPads

Se excusa en que se están produciendo roturas y pérdidas de estos dispositivos con cierta frecuencia

Que asco dan, *****.

Y eso en las vísperas del dia que se va a rodear el congreso.... están pidiendo a gritos que entre un tejero y la líe parda.

cheszan
25/09/2012, 12:44
Con tanto incendio forestal, pronto no quedará nada ni nadie en España y podremos empezar de cero.

JoJo_ReloadeD
25/09/2012, 13:15
Soraya Sáenz de Santamaría reconoce que "sonríe" cuando recuerda lo que decía en la oposición (http://www.huffingtonpost.es/2012/09/25/soraya-reconoce-que-se-so_n_1911863.html?ncid=edlinkusaolp00000003)

En español del pueblo: 'me parto el culo de ver lo ********** que son los españolitos que nos han votado JAJAJAJAJA'

28727

neostalker
25/09/2012, 13:24
El Congreso presupuesta 100.000 euros en reparación y compra de iPadsSe excusa en que se están produciendo roturas y pérdidas de estos dispositivos con cierta frecuencia

Que asco dan, *****.

Cualquier día las votaciones en el Congreso se harán a través de iTunes.

Parece que la política de este país está patrocinada por Apple y Audi viendo el gasto que se hace en sus productos...

Me hace gracia eso de "se están produciéndo pérdidas". Qué curioso! Yo cuando pierdo algo me jodo y bailo!

Nathrezim
25/09/2012, 13:27

Parece que la política de este país está patrocinada por Apple y Audi viendo el gasto que se hace en sus productos...

Me hace gracia eso de "se están produciéndo pérdidas". Qué curioso! Yo cuando pierdo algo me jodo y bailo!

Y más cuando no es parte esencial de su trabajo, para ir, debatir y pulsar el botón de la opción que te diga tu partido para votar no hace falta un Ipad

JoJo_ReloadeD
25/09/2012, 13:30

Lo que se gasta en Apple es lo que llevan suelto para tomar cafes sus señorias. El desperdicio esta en m$:

El Congreso gasta cerca de un millón de euros en licencias Microsoft (http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/politica/noticias/3566137/11/11/El-Congreso-gasta-cerca-de-un-millon-de-euros-en-licencias-MicrosoftEl-Congreso-de-los-Diputados-gasta-cerca-de-1-millon-de-en-licencias-de-productos-Microsoft.html)

Esto fue en 2010 para poner W7. Previo a esto, en la renovacion del congreso que se hizo unos años antes tambien se gastaron un pastizalaco y medio en poner XP.

Y esto es solo el congreso. Multiplicad por todos los organismos, diputaciones, ayuntamientos, concejalias.... con lo que podria ahorrarse por aqui se podria no solo dar trabajo de decenas de miles de personas, si no encima mantener las prestaciones que tan alegremente estan recortando.

akualung
25/09/2012, 13:33
Soraya Sáenz de Santamaría reconoce que "sonríe" cuando recuerda lo que decía en la oposición (http://www.huffingtonpost.es/2012/09/25/soraya-reconoce-que-se-so_n_1911863.html?ncid=edlinkusaolp00000003)

En español del pueblo: 'me parto el culo de ver lo ********** que son los españolitos que nos han votado JAJAJAJAJA'

28727

Qué cara de inteligencia, dios mío.

-----Actualizado-----

Claro, pero es que tú eres de la "plebe", del vulgo. Qué te crees, que estás al mismo nivel que ellos? Ellos son superiores a nosotros, son la casta, hombre... Cómo osas compararte con ellos?

jduranmaster
25/09/2012, 13:44
La vicepresidenta, ante el desafío de Mas: “La respuesta será firme y serena”: http://politica.elpais.com/politica/2012/09/25/actualidad/1348560419_147632.html

traducción: Dejarán de emitir los capítulos de "Un pais en la mochila" realcionados con Cataluña...xD.

neostalker
25/09/2012, 13:47
Y más cuando no es parte esencial de su trabajo, para ir, debatir y pulsar el botón de la opción que te diga tu partido para votar no hace falta un Ipad

Ey, pero hacen falta para que en Twitter te salga ésto :lol:

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2012/06/10/comunicacion/1339332408_0.jpg

Algo sin duda muy importante para los españoles! xD

-----Actualizado-----

Esto fue en 2010 para poner W7. Previo a esto, en la renovacion del congreso que se hizo unos años antes tambien se gastaron un pastizalaco y medio en poner XP.

Y esto es solo el congreso. Multiplicad por todos los organismos, diputaciones, ayuntamientos, concejalias.... con lo que podria ahorrarse por aqui se podria no solo dar trabajo de decenas de miles de personas, si no encima mantener las prestaciones que tan alegremente estan recortando.

Si de mí dependiera me marcaría un Iniesta linuxero Ubuntu para todos!!!

Eskema
25/09/2012, 14:53
Ey, pero hacen falta para que en Twitter te salga ésto :lol:

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2012/06/10/comunicacion/1339332408_0.jpg

Algo sin duda muy importante para los españoles! xD

-----Actualizado-----

Hecselente haporte!!!, joer la pajara esa ha hecho mas puntos que yo, menos mal que lo ha tuiteado, asi ahora tengo una mision importante en mi vida, !!superar su puntuacion!!! :lol: :lol:

chewevaca
25/09/2012, 15:09
Aqui os dejo otra gran idea del gobierno valenciano, claro que si!!!! Pongamoles a la "plebe" un parque temático de FERRARI para que vayan a ver como vivimos los ricos y lo bien que nos lo pasamos con nuestros supercoches y nuestras supermansiones.
Eso si la gente tan contenta cada dia somos un poco mas ricos en estupidez, todavia tienen la desfachatez de decir que se crearan 2000 puestos de trabajo, todavia espero los puestos de la copa america. Creo que las unicas beneficiadas seran las prostitutas y los traficantes de droga, si por lo menos pagaran impuestos....en fin

Definitivamente si el pais entero no estalla antes de navidad es que la gente se ha vuelto idiota definitivamente.

Como es posible que para SOLICITAR cobrar 400 euros/mes tengas que
--> Inscribirte en el INEM porque en Valencia resulta que aunque cobres el paro estas registrado en el SERVEF (Servicio valenciano de empleo) y lo que es peor me hace sospechar que ni siquiera contamos como parados.
--> Demostrar que tu madre cobra una pension de mierda (eso incluye fotocopia del dni, declaracion de la renta y copia del papel del ministerio donde pone su pension)
--> Demostrar que tu abuela lleva muerta 10 años
--> Demostrar que estas inscrito en varios portales de empleo
--> Demostrar que has entregado al menos 3 curriculums en el ultimo mes.
--> Hacer una entrevista aunque no te llame ninguna empresa (dejandote el recurso de bajar a la fruteria de la esquina y amenazar al dueño para que firme tu papel como te hizo una entrevista)
--> El padron del ayuntamiento donde vives
--> El certificado del ayuntamiento como que no recibes ayudas del estado.
--> Fotocopia del DNI
--> Copia de la declaracion de la renta del año pasado.
--> Un impreso por duplicado del ministerio con tus datos donde solicitas la ayuda.
--> Y mas cosas...... porque todavia estoy haciendo los tramites.

Y SIN EMBARGO PARA GASTARTE 1000 millones en un proyecto de mierda solo tenga que venir el tecnico de turno y decir "**** este proyecto es super rentable, las obras que las haga mi colega, el mobiliario el primo de este y los terrenos al lado del circuito de Cheste que seguro que son de la familia de algun colega del partido..... INDECENTE. INMORAL, INSOSTENIBLE, INSOPORTABLE, INACEPTABLE, y mas ....

Esto es lo que hay en nuestro pais aeropuertos fantasmas, politicos fantasmas y una ideologia propia del nazismo pero en su epoca mas dorada.

NOTICIA PARQUE TEMATICO FERRARI (http://www.20minutos.es/noticia/1597138/0/parque-ferrari/valencia/garantias-viabilidad/)

juanvvc
25/09/2012, 17:02
http://www.elpuntavui.cat/component/elpunt/article/-/-/578889.html

¿Por qué convoca Artur Mas elecciones en Cataluña menos de dos años después de las anteriores? ¿Estará relacionado con la dimisión de Esperanza Aguirre? Estoy pensando que aquí todo el mundo sabe que "se va a venir un follón..." y están tomando posiciones...

jduranmaster
25/09/2012, 17:37
Aqui os dejo otra gran idea del gobierno valenciano, claro que si!!!! Pongamoles a la "plebe" un parque temático de FERRARI para que vayan a ver como vivimos los ricos y lo bien que nos lo pasamos con nuestros supercoches y nuestras supermansiones.
Eso si la gente tan contenta cada dia somos un poco mas ricos en estupidez, todavia tienen la desfachatez de decir que se crearan 2000 puestos de trabajo, todavia espero los puestos de la copa america. Creo que las unicas beneficiadas seran las prostitutas y los traficantes de droga, si por lo menos pagaran impuestos....en fin

Definitivamente si el pais entero no estalla antes de navidad es que la gente se ha vuelto idiota definitivamente.

Como es posible que para SOLICITAR cobrar 400 euros/mes tengas que
--> Inscribirte en el INEM porque en Valencia resulta que aunque cobres el paro estas registrado en el SERVEF (Servicio valenciano de empleo) y lo que es peor me hace sospechar que ni siquiera contamos como parados.
--> Demostrar que tu madre cobra una pension de mierda (eso incluye fotocopia del dni, declaracion de la renta y copia del papel del ministerio donde pone su pension)
--> Demostrar que tu abuela lleva muerta 10 años
--> Demostrar que estas inscrito en varios portales de empleo
--> Demostrar que has entregado al menos 3 curriculums en el ultimo mes.
--> Hacer una entrevista aunque no te llame ninguna empresa (dejandote el recurso de bajar a la fruteria de la esquina y amenazar al dueño para que firme tu papel como te hizo una entrevista)
--> El padron del ayuntamiento donde vives
--> El certificado del ayuntamiento como que no recibes ayudas del estado.
--> Fotocopia del DNI
--> Copia de la declaracion de la renta del año pasado.
--> Un impreso por duplicado del ministerio con tus datos donde solicitas la ayuda.
--> Y mas cosas...... porque todavia estoy haciendo los tramites.

Y SIN EMBARGO PARA GASTARTE 1000 millones en un proyecto de mierda solo tenga que venir el tecnico de turno y decir "**** este proyecto es super rentable, las obras que las haga mi colega, el mobiliario el primo de este y los terrenos al lado del circuito de Cheste que seguro que son de la familia de algun colega del partido..... INDECENTE. INMORAL, INSOSTENIBLE, INSOPORTABLE, INACEPTABLE, y mas ....

Esto es lo que hay en nuestro pais aeropuertos fantasmas, politicos fantasmas y una ideologia propia del nazismo pero en su epoca mas dorada.

NOTICIA PARQUE TEMATICO FERRARI (http://www.20minutos.es/noticia/1597138/0/parque-ferrari/valencia/garantias-viabilidad/)

A los neoliberales no les va a gustar esto que escribes. xD. Entre otras cosas porque esa gentuza defiende que "tienen que existir pobres".

Eskema
25/09/2012, 17:47
A los neoliberales no les va a gustar esto que escribes. xD. Entre otras cosas porque esa gentuza defiende que "tienen que existir pobres".

Ademas, los ricos como yo necesitan ir a algun sitio donde los pobres puedan ver lo asquerosamente ricos que somos por tener ferraris y cosas así XDDD

juanvvc
25/09/2012, 19:54
Venga, otra noticia apocalíptica del tipo "aquí se va a venir un follón y algunos tienen información privilegiada...":

http://www.ideal.es/granada/rc/20120925/espana/andalucia-fondo-rescate-201209251607.html

Recordad que a Andalucía le quedan "solo" 1500 millones de vencimiento de deuda a este año. Entonces... ¿para qué cohones piden 5000 millones? En los mentideros económicos dan dos posibilidades:

- Andalucía quiere romper la baraja para que le permitan subir su techo de deuda.
- Andalucía realmente tiene una deuda secreta descomunal

Cualquiera de las dos razones puede desastibilizar bastante la deuda estatal.

tartalo
26/09/2012, 01:03

¿Por qué convoca Artur Mas elecciones en Cataluña menos de dos años después de las anteriores? ¿Estará relacionado con la dimisión de Esperanza Aguirre? Estoy pensando que aquí todo el mundo sabe que "se va a venir un follón..." y están tomando posiciones...
Yo pienso igual.
Los Galegos adelantan elecciones, aquí en el Pais Vasco también (con la excusa de no poder seguir la alianza PP-PSOE) y ademas yo creo que Bildu y PNV va a arrasar así que lo de los catalanes dentro de unos mese se queda corto con la que se está preparando aquí en el PV.
Lo sumas todo al nuevo rescate/recortes y todo lo que venimos comentando y la cosa pinta muy, muy movidita.

Por cierto hoy 26 estamos de huelga general aquí en el PV. Uno de los lemas que mas se oye es "España es un ruina"

pakoito
26/09/2012, 01:20

Es una especie de referendum de-facto, parece ser, ya que no puede hacer uno legítimo. La cosa va así: dimite, convoca elecciones y su campaña es "si me votais, votais independencia probablemente unilateral". Votar a otros grupos es votar independentismo que no va a ganar (IRC que es un voto en blanco de-facto) ó votar contra la independencia (PPSOE, Cs, UPyD, España 2000, etc...).

Ganará Mas seguramente, asi que tocará apoquinar más dinero del Estado o se va a armar la de dios es cristo, porque va a coincidir con el anuncio del rescate tras las elecciones gallegas.

Yo ya lo dije hace un año: sale el PP, en Marzo huelga general (fue en Junio, creo) y para navidades España arde. No podía ser de otra manera.

dardo
26/09/2012, 02:02
Venga, otra noticia apocalíptica del tipo "aquí se va a venir un follón y algunos tienen información privilegiada...":

http://www.ideal.es/granada/rc/20120925/espana/andalucia-fondo-rescate-201209251607.html

Recordad que a Andalucía le quedan "solo" 1500 millones de vencimiento de deuda a este año. Entonces... ¿para qué cohones piden 5000 millones? En los mentideros económicos dan dos posibilidades:

- Andalucía quiere romper la baraja para que le permitan subir su techo de deuda.
- Andalucía realmente tiene una deuda secreta descomunal

Cualquiera de las dos razones puede desastibilizar bastante la deuda estatal.

¿De veras crees que es necesario jugar a las adivinanzas con esto? Las dos son malas, no sé cual es peor. Si Sólo le quedan 1500 millones por cubrir este año y sólo quedan tres meses me da que no va le queda tiempo para pasar por el siguiente checkponit, y aumentando el límite de deuda no se va a conseguir. Esto es estudiar las lecciones más despacio para alcanzar a los alumnos que no llevan retraso, como dijo Bart Simpson.

Aumentar el límite cuando no se puede cubrir la deuda actual es un drama, pero si la deuda se duplica (por decir una cantidad, aunque sabiendo como está el percal puede ser peor) por arte de magia entonces no quiero saber lo que va a pasar.

De momento parece que los antidisturbios ya han dejado parapléjico hoy a un manifestante en Madrid y esto es el comienzo. El que dijo que España no es Grecia no sabía lo que decía.

Por una parte PP y PSOE le están haciendo la campaña al UPyD (que aún así parece empeñada en demostrar que está a la derecha de ambos en lugar de aprovechar la campaña gratis) y por la otra parte la gente está cada vez más harta de la política, pero más implicada con lo que pasa en España. Es decir, más interesada en la política pero más cansada de los políticos.

Parece que algunos han descubierto que democracia no es insertar un sobre en la urna una vez cada cuatro años, aunque tengo un compañero de trabajo (el "tonto") que si lo cree. Dice que ya dimos la opinión en las urnas y que hasta que no nos convoquen de nuevo no nos toca mover ficha. Yo lo hago la comparativa con que es como haber contratado a un director inútil para tu empresa. Se le puede destituir y buscar otro menos inútil antes de que le venza el contrato y antes de que te lleve a la ruína, pues a nivel de país igual. Los gestores del país se han creído que es suyo y hacen lo que quieren, bastante mal, por cierto, pues se les quira y se pone a otros, o a ninguno, hasta decidir que hacer. Lo que no podemos hacer es dejar que destruyan España.

aitorpc
26/09/2012, 07:59
¿De veras crees que es necesario jugar a las adivinanzas con esto? Las dos son malas, no sé cual es peor. Si Sólo le quedan 1500 millones por cubrir este año y sólo quedan tres meses me da que no va le queda tiempo para pasar por el siguiente checkponit, y aumentando el límite de deuda no se va a conseguir. Esto es estudiar las lecciones más despacio para alcanzar a los alumnos que no llevan retraso, como dijo Bart Simpson.

Aumentar el límite cuando no se puede cubrir la deuda actual es un drama, pero si la deuda se duplica (por decir una cantidad, aunque sabiendo como está el percal puede ser peor) por arte de magia entonces no quiero saber lo que va a pasar.

De momento parece que los antidisturbios ya han dejado parapléjico hoy a un manifestante en Madrid y esto es el comienzo. El que dijo que España no es Grecia no sabía lo que decía.

Por una parte PP y PSOE le están haciendo la campaña al UPyD (que aún así parece empeñada en demostrar que está a la derecha de ambos en lugar de aprovechar la campaña gratis) y por la otra parte la gente está cada vez más harta de la política, pero más implicada con lo que pasa en España. Es decir, más interesada en la política pero más cansada de los políticos.

Parece que algunos han descubierto que democracia no es insertar un sobre en la urna una vez cada cuatro años, aunque tengo un compañero de trabajo (el "tonto") que si lo cree. Dice que ya dimos la opinión en las urnas y que hasta que no nos convoquen de nuevo no nos toca mover ficha. Yo lo hago la comparativa con que es como haber contratado a un director inútil para tu empresa. Se le puede destituir y buscar otro menos inútil antes de que le venza el contrato y antes de que te lleve a la ruína, pues a nivel de país igual. Los gestores del país se han creído que es suyo y hacen lo que quieren, bastante mal, por cierto, pues se les quira y se pone a otros, o a ninguno, hasta decidir que hacer. Lo que no podemos hacer es dejar que destruyan España.

Eso de creerse que las cosas publicas son suyas lo he visto en persona en el pequeño reducto que trabajaba antes en Valladolid, algo que me cabreaba bastante.

Y si, hay mucha gente que cree que echar el voto cada 4 años es suficiente. Tambien creo que el tipo de huelgas que hacemos no sirven para nada.

tartalo
26/09/2012, 10:47
Impresionante articulo escrito por una corresponsal alemana en España.
Las clava todas:
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article41787

tSuKiYoMi
26/09/2012, 10:58
Las clava todas:

La pvta oligarquía NeoLiberal es uno de los grandes problemas que tiene este pais.

España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas.

Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.

Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público-234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol,despilfarro y corrupción totalmente inaceptables.

Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE -15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania.

^MiSaTo^
26/09/2012, 11:00
Las clava todas:

La realidad sobre ese artículo: www.grundmagazine.org/2012/ultras-virales/

ChUKii
26/09/2012, 11:20

Juas! Sin comentarios

^MiSaTo^
26/09/2012, 11:47
Juas! Sin comentarios

Hay que andarse con mil ojos de lo que se escribe. Por experiencia os digo que fuera de España no tienen ni idea de qué está pasando ahí. Saben que estamos en crisis y jodidos, pero poco más. De hecho, para ellos la culpa es nuestra porque somos unos vagos (tócate los cojones mariloles).

tartalo
26/09/2012, 11:51
Como si lo ha escrito Rita la Pollera.
No se ni de donde sale ese articulo ni tampoco ese que pones tú Misato.

Pero esas insinuaciones finales que hace el articulista del link de Misato tampoco me producen buenas sensaciones. Resume ese articulo diciendo que el anterior articulo defiende las castas e insinua no se que gobierno tecnócrata.
Yo no leo eso por ninguna parte.

Hay que andarse con mil ojos de lo que se escribe. Por experiencia os digo que fuera de España no tienen ni idea de qué está pasando ahí. Saben que estamos en crisis y jodidos, pero poco más. De hecho, para ellos la culpa es nuestra porque somos unos vagos (tócate los cojones mariloles).
Precisamente eso es lo que defiende ese articulo escriba quien lo escriba. Que no somos unos vagos y que no cobramos demasiado como para que nos recorten más. Que ese no es el problema.

neostalker
26/09/2012, 12:01

Leí ambos artículos consecutivamente y tengo que reconocer que tras acabar el segundo me he sentido avergonzado, pues sí que es verdad que el primero ha sabido apelar a mi molestia con el sistema actual sin pararme a reflexionar lo suficiente en el fondo que hay detrás de ese artículo.

juanvvc
26/09/2012, 12:18
Pues a mí el segundo artículo me parece una falacia de principio a final sin ninguna validez lógica: "lo que dice X es falso porque X=Centeno". Ad hominem (http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem). Como dice tartalo, si estás de acuerdo con lo que dice el primer artículo estás de acuerdo y chimpun, da igual quién lo haya escrito.

Hace unos días vi un experimento psicológico: le hacían un test escrito a la gente por la calle con preguntas de opinión. Mediante un truco, la pregunta cambiaba y la respuesta escrita del entrevistado pasaba a ser exactamente la contraria a la que había dado. Pues bien: la gente no solo no se daba cuanta del cambio, es que además defendían la bondad de la nueva respuesta (es decir, la contraria de la que habían dado en un principio) Vamos, que fueron capaces de cambiar la opinión de la gente en 5 segundos escasos y además hacerles creer que esa había sido siempre su opinión. Desgraciadamente no soy capaz de localizar ahora el vídeo.

dardo
26/09/2012, 12:30
Eso de creerse que las cosas publicas son suyas lo he visto en persona en el pequeño reducto que trabajaba antes en Valladolid, algo que me cabreaba bastante.

Y si, hay mucha gente que cree que echar el voto cada 4 años es suficiente. Tambien creo que el tipo de huelgas que hacemos no sirven para nada.

De menos sirve en casa la actitud de mi compañero de "Sí estos no van bien dentro de cuatro años elegimos a otros. Hay que respetar lo que ha salido elegido en las urnas."

Si este tipo de manifestaciones no sirven para nada ya irán a más. De momento ayer pegaron a diestro y siniestro y además se metieron incluso en la estación de Atocha, reteniendo a los que bajaban del cercanías, una vez más los agentes sin identificarse.

AÑADO: La próxima vez que alguno me diga que Bildu es ETA y todo eso y que si están en las instituciones pueden usar el dinero de todos para financiar el periodismo le pongo los vídeos de las cargas, para que vea que dinero público es el que se usa contra para atentar contra el pueblo.

hbs
26/09/2012, 13:32
la gente de a pie puede, los que ponen "la pasta" saben de sobra el percal que hay aquí

aitorpc
26/09/2012, 14:05
Yo si que opino que somos de tendencia bastante vagos en general :D pero no, lo que esta pasando no es culpa de ello en absoluto.

akualung
26/09/2012, 18:44
De menos sirve en casa la actitud de mi compañero de "Sí estos no van bien dentro de cuatro años elegimos a otros. Hay que respetar lo que ha salido elegido en las urnas."

Si este tipo de manifestaciones no sirven para nada ya irán a más. De momento ayer pegaron a diestro y siniestro y además se metieron incluso en la estación de Atocha, reteniendo a los que bajaban del cercanías, una vez más los agentes sin identificarse.

AÑADO: La próxima vez que alguno me diga que Bildu es ETA y todo eso y que si están en las instituciones pueden usar el dinero de todos para financiar el periodismo le pongo los vídeos de las cargas, para que vea que dinero público es el que se usa contra para atentar contra el pueblo.

Antidisturbios es ETA :D

Ala, juguemos con sus propias armas.

jduranmaster
26/09/2012, 19:07
Antidisturbios es ETA :D. Ala, juguemos con sus propias armas.

¿que armas ni que leches? ¿acaso la policia antidisturbios que asesina a menifestantes en el estado español con pelotas de goma no son terroristas? Pelotas de goma prohibidas en el resto de la UE... ¿acaso echar a la gente de sus casas no es terrorismo? ¿acaso arruinar la vida de la clase obrera mientras salva a la oligarquía politco/económica no es terrorismo?... Pues no, no lo es... y no lo es porque les hemos dejado que nos coman el coco con basura ... "¿como sentirse patriota de esta bazofia si por querer mejorarla no soy mejor que aquellos que la pasan por los cojones?"

Elric
26/09/2012, 21:21
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/artur-compromete-convocar-referendum-estado-autorice/csrcsrpor/20120926csrcsrnac_12/Tes

Artur Mas se compromete a convocar un referéndum aunque el Estado no lo autorice

Y después el mamarracho este se extraña cuando ex militares se indignan por esta "apropiación" de Cataluña y este separatismo extremo.

JoJo_ReloadeD
26/09/2012, 21:37
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/artur-compromete-convocar-referendum-estado-autorice/csrcsrpor/20120926csrcsrnac_12/Tes

Artur Mas se compromete a convocar un referéndum aunque el Estado no lo autorice

Y después el mamarracho este se extraña cuando ex militares se indignan por esta "apropiación" de Cataluña y este separatismo extremo.

Y defienden lo que es suyo, claro que si

Elric
26/09/2012, 21:50
Y defienden lo que es suyo, claro que si

Lo mismo que los militares que dijeron que defenderán España...

xabi
26/09/2012, 22:39

Los militares se pueden dedicar a limpiar cunetas, porque en estos tiempos para poco más sirven, dudo que su utilidad sea amenazar a politicos.

Elric
26/09/2012, 23:29
Los militares se pueden dedicar a limpiar cunetas, porque en estos tiempos para poco más sirven, dudo que su utilidad sea amenazar a politicos.

Seguro que los militares valen mucho más que un grupo de separatistas que quiere seccionar una región de España.

Asly
27/09/2012, 00:54
Claro que valen más, son más hombres y se visten por los pies.

Valen mas... lo siento tío pero es una expresión super rancia.

dj syto
27/09/2012, 01:42
Me encanta la palabra rancia xddd

hbs
27/09/2012, 02:40
Pelotas de goma prohibidas en el resto de la UE... [/B]
En la eurocopa no se hartaron de dispararlas contra los ultras de los rusos y polacos ni nada. Si te "consuela" Francia e Inglaterra tambien las usan (Y si mal no me acuerdo los antidisturbios alemanes se aburrieron de disparar bean bags [bastante mas dolorosas que las de goma] a los que paraban el tren de una central nuclear que llevaba un reactor nuclear o algo asi).
edit: http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=WQ&reference=E-2011-008376&language=ES "La Comisión Europea no tiene intención de prohibir el uso de balas de goma por parte de las fuerzas policiales. Los servicios de la Comisión Europea responsables de estos asuntos no están trabajando en ninguna iniciativa de este tipo."
Éste es mas reciente: http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=WQ&reference=E-2012-003747&language=ES :La Comisión Europea no tiene competencias para intervenir en las medidas de vigilancia de las actividades de las fuerzas policiales nacionales. El artículo 72 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea establece claramente que los propios Estados miembros son responsables del mantenimiento del orden público y la salvaguardia de la seguridad interior.

La legislación de la UE no prohíbe el uso de pelotas de goma por parte de las fuerzas de policía. La Comisión no tiene intención de proponer legislación que prohíba dicha utilización.

tartalo
27/09/2012, 05:21
Seguro que los militares valen mucho más que un grupo de separatistas que quiere seccionar una región de España.
Hay que ser muy ignorante y tener muy poca educación para decir semejante cosa.
Ya te iras enterando en lo que queda de año quien se viste por los pies y quien no.

saucjedi
27/09/2012, 08:25
Ya te iras enterando en lo que queda de año quien se viste por los pies y quien no.

Puede que algunos militares valgan más que algunos separatistas. Pero seguro que algunos separatistas valen más que algunos militares. Y ese señores, el eterno problema de España, no saber nunca situarnos en el punto medio, que es donde uno puede ver las cosas mejor.

La última vez que los militares defendieron España la liaron de tal modo que aún pagamos las consecuencias.

ChUKii
27/09/2012, 09:03

Me encanta la palabra "palabra" :lol:

Elric
27/09/2012, 09:14

Estaba respondiendo al mensaje de uno que dice que los militares no sirven más que para limpiar cunetas.

Si un separatista está en el poder y se pasa por el forro las leyes convocando referendums ilegales... se le tiene que quitar de puesto inmediatamente y poner un poco de orden.

jduranmaster
27/09/2012, 09:23
En la eurocopa no se hartaron de dispararlas contra los ultras de los rusos y polacos ni nada. Si te "consuela" Francia e Inglaterra tambien las usan (Y si mal no me acuerdo los antidisturbios alemanes se aburrieron de disparar bean bags [bastante mas dolorosas que las de goma] a los que paraban el tren de una central nuclear que llevaba un reactor nuclear o algo asi).
edit: http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=WQ&reference=E-2011-008376&language=ES "La Comisión Europea no tiene intención de prohibir el uso de balas de goma por parte de las fuerzas policiales. Los servicios de la Comisión Europea responsables de estos asuntos no están trabajando en ninguna iniciativa de este tipo."
Éste es mas reciente: http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=WQ&reference=E-2012-003747&language=ES :La Comisión Europea no tiene competencias para intervenir en las medidas de vigilancia de las actividades de las fuerzas policiales nacionales. El artículo 72 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea establece claramente que los propios Estados miembros son responsables del mantenimiento del orden público y la salvaguardia de la seguridad interior.

La legislación de la UE no prohíbe el uso de pelotas de goma por parte de las fuerzas de policía. La Comisión no tiene intención de proponer legislación que prohíba dicha utilización.

http://www.publico.es/espana/428997/la-policia-seguira-usando-pelotas-de-goma-pese-a-la-muerte-de-cabacas

ChUKii
27/09/2012, 09:32
Estaba respondiendo al mensaje de uno que dice que los militares no sirven más que para limpiar cunetas.

Si un separatista está en el poder y se pasa por el forro las leyes convocando referendums ilegales... se le tiene que quitar de puesto inmediatamente y poner un poco de orden.

Lo dices por Rajoy? :lol:

hbs
27/09/2012, 10:29
http://www.publico.es/espana/428997/la-policia-seguira-usando-pelotas-de-goma-pese-a-la-muerte-de-cabacas
Y esa noticia me lleva a un enlace pdf de el mundo, y ese enlace del mundo me dice que por la polémica desatada por los medios franceses (y si busco info en frances no encuentro nada sobre que se vaya a prohibir). Yo te pongo un enlace del parlamento europeo confirmando que eso no está planteado (de hecho citan al mismo artículo en la pregunta).
Si me pones el enlace para demostrar que matan (creo que en ningún lugar me meto en eso) lo sé de sobras (aunque lo más frecuente es que te quiten un ojo) pero en tu mensaje anterior dices que "están prohibidas", sencillamente te puse lo otro para informarte de que lo de los periódicos probablemente sea un bulo o al menos nunca encontré esa proposición europea que menciona el artículo (yo paso de creer lo que me diga un blog/periódico).

Por lo de cabacas lo que si "se dijo" es que las dejarían de usar en el 2013
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/11/paisvasco/1336722769.html
http://www.rtve.es/noticias/20120412/antidisturbios-vascos-no-usaran-pelotas-goma-partir-2013-tras-muerte-inigo-cabacas/515511.shtml (Del video me molesta que no aparezca diciéndolo, que es lo que busco para confirmar que ese tio ha dicho X)

jduranmaster
27/09/2012, 10:37
Y esa noticia me lleva a un enlace pdf de el mundo, y ese enlace del mundo me dice que por la polémica desatada por los medios franceses (y si busco info en frances no encuentro nada sobre que se vaya a prohibir). Yo te pongo un enlace del parlamento europeo confirmando que eso no está pensado (de hecho citan al mismo artículo en la pregunta). Si me pones el enlace para demostrar que matan (creo que en ningún lugar me meto en eso) lo sé de sobras (aunque lo más frecuente es que te quiten un ojo) pero en tu mensaje anterior dices que "están prohibidas", sencillamente te puse lo otro para informarte de que lo de los periódicos probablemente sea un bulo o al menos nunca encontré esa proposición europea que menciona el artículo (yo paso de creer lo que me diga un blog/periódico).

no te he puesto el enlace para revatirte, solo he puesto la noticia porque es también de 2012 y por lo menos tienen motivos para prohibirlas. Yo tenía entendido después de leer varias noticias que la UE prohibia su uso o al menos lo condenaba (que además tampoco iba a servir de nada condenarlo porque visto lo visto). En todo caso me parece increible que con la cantidad de heridos (y algun muerto) que hay por usar estas armas y sus metodos de represión luego uno tenga encima que solidarizarse con la policia. Aunque eso si sería generalizar porque no toda la policia es antidisturbios y no todos los antidisturbios son policias.

Por lo de cabacas lo que si se dijo es que las dejarían de usar en el 2013
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/11/paisvasco/1336722769.html

exacto, aunque vete a saber si al final lo harán, que me da a mi que con la que está cayendo va a ser que no.

hbs
27/09/2012, 11:01
no te he puesto el enlace para revatirte, solo he puesto la noticia porque es también de 2012 y por lo menos tienen motivos para prohibirlas. Yo tenía entendido después de leer varias noticias que la UE prohibia su uso o al menos lo condenaba (que además tampoco iba a servir de nada condenarlo porque visto lo visto). En todo caso me parece increible que con la cantidad de heridos (y algun muerto) que hay por usar estas armas y sus metodos de represión luego uno tenga encima que solidarizarse con la policia. Aunque eso si sería generalizar porque no toda la policia es antidisturbios y no todos los antidisturbios son policias.
De los periódico/blogs etc (sean del simbolo que sean) con pinzas todo. Sobr elos antis, no hablare de los de madrid ni lo de ayer (no he estado), en coruña las cargas que he visto cuando estaba en bachiller en todas se aburrieron de decir que iban a empezar la carga y que fuéramos desalojando, algunos no se podian escapar por culpa de un corralito que hacian unos aposta (algunos de esos eran compañeros míos y se vanagloriaban de hacer esto)

jduranmaster
27/09/2012, 13:49
Las ayudas a la banca con problemas nunca cuestan un euro al contribuyente cuando las anuncia el Gobierno de turno. Pero la crisis económica, los balances bancarios inflados por apuestas llenas de riesgo hacen descarrilar las mejores intenciones. En cuestión de meses, emergen nuevos problemas que obligan a aceptar que no se recuperarán miles de millones en mucho tiempo —si es que se recuperan alguna vez—, a la vez que se aprueban más ayudas.

http://economia.elpais.com/economia/2012/09/26/actualidad/1348688985_946141.html

No pasa nada, pero ¡¡¡socorro!!!

http://blogs.elpais.com/ojo-izquierdo/2012/09/no-pasa-nada-pero-socorro.html

hi-ban
27/09/2012, 13:58
Elric, me he tomado la libertad de seleccionar esta imagen para tu avatar. Te va al pelo.

http://www.venamimundo.com/GrandesPersonajes/Franco/Franco-09.jpg

JoJo_ReloadeD
27/09/2012, 14:00
Elric, me he tomado la libertad de seleccionar esta imagen para tu avatar. Te va al pelo.

Yo prefiero esta:

28756

Es asi como mas actual.

nandove
27/09/2012, 14:04
Yo prefiero esta:

28756

Es asi como mas actual.

Pues para la poli va mejor esta:

28757

Elric
27/09/2012, 14:18

Mejor la de Millán Astray. Gracias xD

cheszan
27/09/2012, 16:00

Creo que no están permitidas este tipo de imágenes en los avatares y me parece muy bien.

Ves: El tamaño máximo de tu imagen personalizada es de 70 por 70 píxeles o 29.3 KB

Dullyboy
27/09/2012, 16:03
Creo que no están permitidas este tipo de imágenes en los avatares y me parece muy bien.

Ves: El tamaño máximo de tu imagen personalizada es de 70 por 70 píxeles o 29.3 KB
jajajajajajaaj

xabi
27/09/2012, 16:06

Podrán valer para muchas cosas pero no son nadie para tomar decisiones politicas ni amenazar. Es terrible que el mismo que tenga las armas quiera tomar decisiones polticias. ¿Te suena de algo?

tartalo
27/09/2012, 16:15
Y un aporte para el tema de las pelotitas de goma de los sicarios del gobierno:
Ayer huelga general convocada en el País Vasco. A un piquete le saltan un ojo en Bilbo de un pelotazo y hoy en las noticias han dicho que va a perder el ojo. Otra victima mas...

Elric
27/09/2012, 16:38
Podrán valer para muchas cosas pero no son nadie para tomar decisiones politicas ni amenazar. Es terrible que el mismo que tenga las armas quiera tomar decisiones polticias. ¿Te suena de algo?

Tienen el mismo derecho de expresar su opinión por que su "trabajo" es defender la unidad de España. El bocachancla de Mas quiere convocar un referendum ilegal... así que si el gobierno no hace nada (que visto lo visto....) pues alguien tendrá que poner orden.

tartalo
27/09/2012, 16:43
¿Ilegal?
¿Porque es ilegal?

¿El referendum de la OTAN también fue ilegal?
¿Por que es ilegal por ser un referendum, por lo que se va a preguntar o por miedo al resultado?

Elric
27/09/2012, 16:47
Por que una convocatoria unilateral de un referendum o una consulta popular es ILEGAL si no cuenta con la autorización del gobierno central.

Fácil, rápido y sencillo de entender.

tartalo
27/09/2012, 16:55
¿Y por que el gobierno central va a prohibir un acto tan democrático como una consulta al pueblo?
¿De que tienen miedo del pueblo, de su opinion?

Y que yo sepa no hay nada de ilegal en cambiar la constitución y las leyes si hace falta. Es una cuestión de tener ganas de hacer las cosas bien o de perpetuar los errores de siempre por miedos.

Elric
27/09/2012, 17:00
Pues por que el gobierno central lucha por el interés de una nación... nación de la que, le guste o no a algunos, forma parte Cataluña.

¿Y si el referendum diera la razón a la no independencia de Cataluña? ¿iban a dejar de dar por saco? ... pues no, esperarían un tiempo y vuelta a preguntar otra vez.

Ah claro, que ahora en tiempos de crisis es más fácil manipular a la gente y decir que los males catalanes es por formar parte de España... eso siempre se le dio muy bien a los independentistas.

tartalo
27/09/2012, 17:12
Pues estamos en desacuerdo sobre los intereses de la nación.
Y sobre las manipulaciones ya ni te cuento...

hbs
27/09/2012, 17:13
Y un aporte para el tema de las pelotitas de goma de los sicarios del gobierno:
Ayer huelga general convocada en el País Vasco. A un piquete le saltan un ojo en Bilbo de un pelotazo y hoy en las noticias han dicho que va a perder el ojo. Otra victima mas...
la ertzaintza si que usa escopetas prohibidas (salen 5 o 6 veces mas rapidas que las legales)

Elric
27/09/2012, 17:21
Pues estamos en desacuerdo sobre los intereses de la nación.
Y sobre las manipulaciones ya ni te cuento...

Si mañana le dieran la independencia a Cataluña, pasado mañana la pedirían los vascos, el siguiente los gallegos y como esto es una Nación y no la Unión Soviética, pues es lo que hay.

tartalo
27/09/2012, 17:22
En lo que si parece que estamos de acuerdo es que que es una cuestión de voluntad, no de legalidad ;)

dardo
27/09/2012, 20:03
Tienen el mismo derecho de expresar su opinión por que su "trabajo" es defender la unidad de España. El bocachancla de Mas quiere convocar un referendum ilegal... así que si el gobierno no hace nada (que visto lo visto....) pues alguien tendrá que poner orden.

El trabajo de los militares no es defender la unidad de España, es defender España de las amenazas exteriores, por algo lo que antes se llamaba Ministerio de Guerra ahora se llama desde hace algún tiempo Ministerio de Defensa, y no Ministerio de Política Unitaia y de Control de la Opinión Divergente.

Si fuera la función esa que dices en lugar de soldados tendríamos psicólogos y estudiantes de la telepatía, para formar programas de apadrinamiento desde bebe y detectar posibles casos de disidentes intelectuales.

En el foro hay algunos militares, al menos uno de ellos muy simpático de varias opiniones distintas, algunos de los cuales han participado en misiones en el extranjero y se han jugado el pellejo junto con sus compañeros por cumplir las misiones encomendadas, algunas de las cuales no iban encaminadas a defender los intereses de la ciudadanía española.

Por otra parte lo que te ha comentado saucjedi es que a día de hoy en el que la soberanía de un país no se derroca por las armas, si no dando apoyo a los insurgentes locales y a golpe de sanciones y aislamiento y hostigamiento diplomático para que incluso los propios ciudadanos odien a sus gobiernos y ellos mismos los hagan caer la función clásica de los militares está prácticamente desaparecida.

Desde luego limpiar cunetas es más útil que estar en el cuartel sin hacer nada y cobrando del estado, porque a día de hoy un militar inactivo es igual de valioso que un parado. Consume y no aporta, aunque quiera.

xabi
27/09/2012, 23:44
Pues por que el gobierno central lucha por el interés de una nación... nación de la que, le guste o no a algunos, forma parte Cataluña.

¿Y si el referendum diera la razón a la no independencia de Cataluña? ¿iban a dejar de dar por saco? ... pues no, esperarían un tiempo y vuelta a preguntar otra vez.

Ah claro, que ahora en tiempos de crisis es más fácil manipular a la gente y decir que los males catalanes es por formar parte de España... eso siempre se le dio muy bien a los independentistas.

El problema es que el gobierno central solo lucha por los intereses de una nación, cuando en españa hay más de una.

Sigo pensando que su trabajo no es amenazar, cuando se cometa la supuesta ilegalidad la justicia ordinaria será quién tenga que tomar la decisión, decisión probablemente acabe en La Haya.

Los militares no son politicos, pueden dedicarse a quitarle el polvo a sus fusiles o a dispararse en los piés si quieren.

tSuKiYoMi
27/09/2012, 23:54
https://www.youtube.com/watch?v=Zl0FYANMMxs&feature=player_embedded

GameMaster
28/09/2012, 00:27
28764

jduranmaster
28/09/2012, 09:23

vaya, no me lo esperaba

Molondro
28/09/2012, 09:31
Los militares no son politicos, pueden dedicarse a quitarle el polvo a sus fusiles o a dispararse en los piés si quieren.

Éso no es más propio de la monarquía? :D

Elric
28/09/2012, 09:44

Este video se debería de titular "Historia de España para republicanos". Eso si, los muñequitos muy ****nes

jduranmaster
28/09/2012, 10:51
Espero que os siente bien el desayuno:

Rajoy se aferra a las pensiones y gana tiempo en plena precampaña gallega: http://economia.elpais.com/economia/2012/09/27/actualidad/1348774148_676880.html

Demasiadas dudas: El Presupuesto para 2013 anunciado ayer no es el adecuado para conseguir el objetivo de déficit: http://elpais.com/elpais/2012/09/27/opinion/1348772817_917123.html

2+2=7. Por ejemplo: http://blogs.elpais.com/ojo-izquierdo/2012/09/227-por-ejemplo.html

Bruselas dice que las reformas van incluso más allá de lo que pedía [Grandes aplausos desde Bruselas]: http://economia.elpais.com/economia/2012/09/27/actualidad/1348766509_763513.html

España gastará lo mismo en los intereses de la deuda que en todos sus ministerios: http://economia.elpais.com/economia/2012/09/27/agencias/1348710121_531116.html

Las reformas que llegan: Competitividad, unidad de mercado y control del déficit [así es como la Escoria neoliberal va a destruir el pais]: http://economia.elpais.com/economia/2012/09/27/agencias/1348714806_369684.html

Las cuentas del Gobierno para el próximo año no convencen a los inversores: http://economia.elpais.com/economia/2012/09/28/agencias/1348814809_648582.html

Hacienda se parapeta en previsiones optimistas para elaborar las cuentas: http://economia.elpais.com/economia/2012/09/27/actualidad/1348762375_221082.html

El modelo econónico de la Escoria NeoLiberal: "Las pérdidas en los casinos o en apuestas por Internet podrán deducirse en el IRPF": http://economia.elpais.com/economia/2012/09/27/actualidad/1348781932_096094.html

ChUKii
28/09/2012, 10:55
El modelo econónico de la Escoria NeoLiberal: "Las pérdidas en los casinos o en apuestas por Internet podrán deducirse en el IRPF": http://economia.elpais.com/economia/2012/09/27/actualidad/1348781932_096094.html

Me quedo con esta última...

jduranmaster
28/09/2012, 10:57
El día que vea noticias sobre la creación de industría en España os prometo que las pondré... no penseis que es que me gusta cebarme porque si.

Dullyboy
28/09/2012, 11:12
La última noticia tenéis que leerla entera:

El límite para deducirse las pérdidas serán las ganancias. Es decir, que un jugador no puede deducirse en el IRPF todo lo que pierdan, sino que podrá descontárselo de lo ganado, como una pérdida patrimonial.
Lo cual es lógico, porque si te pones a jugar al poker por internet, aunque seas un matao y acabes palmando 1000 euros, por el camino habrás ganado 10000 y perdido 11000 por ejemplo, y según como estaba hasta ahora (sobre todo desde que regularon el 1 de enero y hacienda obligó a las casas a pasarle todos los movimientos), tendrías que pagar a hacienda impuestos sobre los 10000 euros por ser ganancias del juego. En los casinos hasta ahora, la gente que se llevaba un premio gordo de la ruleta o donde fuese, lo solía cobrar en metálico para que no pasase por el banco y tener que declararlo.
Esto es algo que la gente que juega al poker online lleva pidiendo desde el año pasado, pero como solo querían regular para intentar ordeñar la vaca cuanto antes se lo pasaron por el forro hasta ahora.

xabi
28/09/2012, 12:38
Éso no es más propio de la monarquía? :D

Magneto acostumbra a disfrazarse de militar

akualung
28/09/2012, 12:39

Yo las prefiero recién hechas, así salidas del horno xDD

Anarchy
28/09/2012, 12:55
Ahí va otra genial:

El Gobierno abre la puerta a que Eurovegas no pague hasta el 95% de IBI e IAE

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/27/madrid/1348770480.html

Van a cambiar la ley "de urgencia" para que Eurovegas pueda estar exenta de pagar IBI e IAE.
Mientras, el resto de mortales a pagar impuestos como todo hijo de vecino.
Hijos de ****.

akualung
28/09/2012, 13:04
Si mañana le dieran la independencia a Cataluña, pasado mañana la pedirían los vascos, el siguiente los gallegos y como esto es una Nación y no la Unión Soviética, pues es lo que hay.

Yo creo que no tanta gente querría irse si se hubieran hecho un poco bien las cosas, no? O crees (o te han hecho creer) que lo de separarse es solo "por j0der"?

josepzin
28/09/2012, 13:35
Nada es para siempre, igual dentro de 50 años hay 5 países donde ahora hay uno y ser heterosexual está mal visto

akualung
28/09/2012, 13:39
Nada es para siempre, igual dentro de 50 años hay 5 países donde ahora hay uno y ser heterosexual está mal visto

Eso YA está mal visto (pero solo si proclamas en público que lo eres). Ya sabes, se puede hacer un dia del orgullo gay, pero si haces uno del orgullo hetero, te llaman homófobo, jejeje.

Segata Sanshiro
28/09/2012, 13:42
Eso YA está mal visto (pero solo si proclamas en público que lo eres). Ya sabes, se puede hacer un dia del orgullo gay, pero si haces uno del orgullo hetero, te llaman homófobo, jejeje.

Cuando peguen palizas a la gente por ser heterosexual tendrá sentido lo que propones. Mientras tanto haces honor a tu título de usuario :rolleyes:

saucjedi
28/09/2012, 13:44

¡Homófobo! xD

-----Actualizado-----

Cuando peguen palizas a la gente por ser heterosexual tendrá sentido lo que propones. Mientras tanto haces honor a tu título de usuario :rolleyes:

Hoy por hoy en España no te niego que ocurra pero ya no está a la orden del día afortunadamente. Dos de mis mejores amigos son gays, uno casado y el otro con pareja y cuando salimos todos juntos y demás no hemos tenido nunca ningún percance de ese estilo. Toco madera.

akualung
28/09/2012, 13:47

Ah, te han de llegar a pegar palizas para eso? No lo sabía, gracias.

ChUKii
28/09/2012, 13:54
Ah, te han de llegar a pegar palizas para eso? No lo sabía, gracias.

Como hay un día de contra el cancer de mama hacemos un día a favor del cancer de mama?
Como hay un día del orgullo friki hacemos un día del orgullo de un tio normal que no le molan comics, las pelis...?
Como hay un día de la bici hacemos un día del coche?

A veces habría que leer dos veces lo que se pone.

Rivroner
28/09/2012, 14:47
El día del automóvil ya existe creo. :D

akualung
28/09/2012, 14:50
Como hay un día de contra el cancer de mama hacemos un día a favor del cancer de mama?
Como hay un día del orgullo friki hacemos un día del orgullo de un tio normal que no le molan comics, las pelis...?
Como hay un día de la bici hacemos un día del coche?

A veces habría que leer dos veces lo que se pone.

Tio, tú también te has lucido, eh? Creo que también podrías aplicarte la última linea de tu mensaje, porque poner como contraejemplo el cáncer de mama (enfermedad terrible que se lleva por delante muchas mujeres al año en todo el mundo) respecto a ser heterosexual (una opción sexual que no hace daño a nadie) es algo que sencillamente ni entro a discutir por lo ridículo que suena.

Y las otras comparaciones... Celebrar el día del hetero no es lo mismo que celebrar el dia del "no gay". No es un dia "contra" algo, sino a favor de algo (lo digo por lo del "dia del no friki" al que hacías referencia en tu segundo ejemplo).

Creo recordar que se celebra el día del programador. Por qué no entonces el día del dependiente del carrefour, del tendero del colmado, del transportista, del lampista, del aparejador, del comentarista de GP32, etc?

Y con esto dejo el tema, ya veo que en este hilo hay bastante gente crispada (y con razón) que le saca los tres pies al gato a según qué comentarios, así que por mi parte, aquí dejo el tema (también para no desviar más el hilo, porque mi intención solo era poner un mensaje inocente que no pensaba que fuera a molestar a nadie, pero parece que a algunos no les ha sentado bien), así que quien quiera seguir este tema, que lo siga él solito o abra otro hilo (en el que no voy a participar, ya que no era mi intención abrir ningún flame ni tengo ganas de perder el tiempo con discusiones que no llevan a ninguna parte).

Elric
28/09/2012, 16:02
Yo creo que no tanta gente querría irse si se hubieran hecho un poco bien las cosas, no? O crees (o te han hecho creer) que lo de separarse es solo "por j0der"?

Curioso que se culpa única y exclusivamente a España cuando interesa como si la deuda catalana fuera solo culpa "de Madrid".

Al bocachancla de Artur Mas cuando le hablan de los mangoneos de "los suyos", de los miles de euros que "desaparecen" para fomentar el Catalán... no sabe donde meterse.

Por no decir que para el separatismo se prioriza más que todo este en perfecto catalán que pagar las residencias de ancianos o los hospitales públicos.

Pd: sobre el día del orgullo gay... pues más de lo mismo. Quieren "normalidad" pero hacen un espectáculo dantesco con carrozas y otras paridas. En mi ciudad hicieron ese día y había "competición de lanzamiento de bolso", "carrera con tacones"... vamos, que les gusta dar la nota.

hi-ban
28/09/2012, 16:15
No hace mucho tiempo, si ibas a madrid con un coche con matricula de bilbao, te lo rayaban o te rompían algun cristal.
Y te extraña que los vascos y catalanes nos queramos ir? Si a ti en tu casa te miráran mal, te trataran como oveja negra, y te quisieran hacer pagar las deudas que no son tuyas, acabarías yendote a vivir solo o con quien te trate mejor.

Asly
28/09/2012, 16:21
Normalmente se celebran dias sobre algo cuando ese algo es una causa justa o, si se trata de un colectivo, cuando éste ha sido vilipendiado a lo largo de la historia. Celebrar el día del hetero no tiene sentido hoy (aunque quizas sí dentro de pocos años xDD) y así lo he entendido yo con el comentario de Segata, que ha puesto el ejemplo de las palizas como podría poner muchos otros. Tambien entiendo que akualung hizo el comentario en un tono jocoso sobre un tema que puede herir susceptibilidades pero sin maldad ninguna [apacigueitor]

-----Actualizado-----

Si a ti en tu casa te miráran mal, te trataran como oveja negra, y te quisieran hacer pagar las deudas que no son tuyas, acabarías yendote a vivir solo o con quien te trate mejor.

Tampoco es así, el tío de ese ejemplo ya se quería ir a vivir solo antes de que le miraran mal, de que le trataran como la oveja negra y mucho antes de que le hicieran pagar deudas que no son suyas.

akualung
28/09/2012, 16:38
Por no decir que para el separatismo se prioriza más que todo este en perfecto catalán que pagar las residencias de ancianos o los hospitales públicos.

Yo vivo en Cataluña y te aseguro que eso de las multas si no está el letrero en catalán es una bola como una casa (por lo menos en mi barrio hay muchos letreros solo en castellano y llevan años así y nadie les ha dicho nada). Pero es lo que pasa cuando se van desperdigando mentiras o exageraciones en el resto de España para fomentar el odio (ejem ejemTRRJJEMtelemadridJemjemmmjtrrjemm, joer, macho, qué tos). El problema es los que se las creen sin comprobarlo. Pero ya se sabe, "haters gonna hate" y, si una gente ya tiene un cierto resquemor hacia otra, pues ya se sabe son más proclives a creerse a ciegas cualquier cosa negativa que se diga sobre ellos.

Pd: sobre el día del orgullo gay... pues más de lo mismo. Quieren "normalidad" pero hacen un espectáculo dantesco con carrozas y otras paridas. En mi ciudad hicieron ese día y había "competición de lanzamiento de bolso", "carrera con tacones"... vamos, que les gusta dar la nota.

Y respecto a este tema, también hay gays que despotrican que da gusto de esa celebración, de que les quitan seriedad y hacen que muchos no les tomen en serio. No sé, pienso no se puede tomar a todo un colectivo por "payaso" solo porque algunos den la nota. Siguiendo esa regla de 3, todos los adolescentes son unos payasos y no habría que tomarles en serio, porque yo les veo haciendo cada subnormalidad y diciendo cada parida cuando están en grupo...

Ah, por cierto yo no estoy ni a favor ni en contra de la independencia, prefiero primero tener más información de las consecuencias, de qué equilibrio problemas/soluciones traerá, etc, antes de emitir un veredicto.

Elric
28/09/2012, 16:59
Yo vivo en Cataluña y te aseguro que eso de las multas si no está el letrero en catalán es una bola como una casa (por lo menos en mi barrio hay muchos letreros solo en castellano y llevan años así y nadie les ha dicho nada). Pero es lo que pasa cuando se van desperdigando mentiras o exageraciones en el resto de España para fomentar el odio (ejem ejemTRRJJEMtelemadridJemjemmmjtrrjemm, joer, macho, qué tos). El problema es los que se las creen sin comprobarlo. Pero ya se sabe, "haters gonna hate" y, si una gente ya tiene un cierto resquemor hacia otra, pues ya se sabe son más proclives a creerse a ciegas cualquier cosa negativa que se diga sobre ellos.

Y respecto a este tema, también hay gays que despotrican que da gusto de esa celebración, de que les quitan seriedad y hacen que muchos no les tomen en serio. No sé, pienso no se puede tomar a todo un colectivo por "payaso" solo porque algunos den la nota. Siguiendo esa regla de 3, todos los adolescentes son unos payasos y no habría que tomarles en serio, porque yo les veo haciendo cada subnormalidad y diciendo cada parida cuando están en grupo...

Ah, por cierto yo no estoy ni a favor ni en contra de la independencia, prefiero primero tener más información de las consecuencias, de qué equilibrio problemas/soluciones traerá, etc, antes de emitir un veredicto.

A todo el colectivo no los tomo como payasos. A los que participan en una "orgía de desenfreno rosa" y a las "demostraciones de quien tiene más pluma"... pues si, payasos pero al cubo

-----Actualizado-----

No hace mucho tiempo, si ibas a madrid con un coche con matricula de bilbao, te lo rayaban o te rompían algun cristal.
Y te extraña que los vascos y catalanes nos queramos ir? Si a ti en tu casa te miráran mal, te trataran como oveja negra, y te quisieran hacer pagar las deudas que no son tuyas, acabarías yendote a vivir solo o con quien te trate mejor.

Un día fui a un poligono y me atracaron los gitanos ¿pido que echen a todos los gitanos de la ciudad o hago la de "cafres hay en todas partes?

akualung
28/09/2012, 16:59
Por cierto, la gente de este país me parece tan radicalizada y obcecada en su propia opinión y punto de vista, que he decido crear un meme sobre esto. Ale, ahí lo dejo:

28768

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=28768

hi-ban
28/09/2012, 17:25
Un día fui a un poligono y me atracaron los gitanos ¿pido que echen a todos los gitanos de la ciudad o hago la de "cafres hay en todas partes?

Diles eso a los españoles que piensan que todo lo que sea vasco y de izquierdas es ETA.

Por cierto, akualung, me da error en tu archivo adjunto y no lo puedo ver.

Dullyboy
28/09/2012, 17:29
Por cierto, la gente de este país me parece tan radicalizada y obcecada en su propia opinión y punto de vista, que he decido crear un meme sobre esto. Ale, ahí lo dejo:

28768

Mano negra, El Archivo adjunto especificado es inválido. Si has seguido un enlace válido, por favor notifica al administrador

akualung
28/09/2012, 18:31
Diles eso a los españoles que piensan que todo lo que sea vasco y de izquierdas es ETA.

Por cierto, akualung, me da error en tu archivo adjunto y no lo puedo ver.

Mano negra, El Archivo adjunto especificado es inválido. Si has seguido un enlace válido, por favor notifica al administrador

Parece que ya sale, a ver ahora. Es una chorrada de meme sin mucha gracia, sin embargo.

Pues no, se veía y en cuanto he refrescado ya no. No lo entiendo porque yo he hecho el linkaje bienla primera vez. Mira, deben verse algunos enlaces en el mensaje ese, picad y en alguno se verá, jeje.

Por cierto, +1000 a tu comentario, hi-ban.

hi-ban
28/09/2012, 19:21
no funciona ningun link... y no me quiero quedar con la intriga...

ChUKii
28/09/2012, 19:35
Tio, tú también te has lucido, eh? Creo que también podrías aplicarte la última linea de tu mensaje, porque poner como contraejemplo el cáncer de mama (enfermedad terrible que se lleva por delante muchas mujeres al año en todo el mundo) respecto a ser heterosexual (una opción sexual que no hace daño a nadie) es algo que sencillamente ni entro a discutir por lo ridículo que suena.

Y las otras comparaciones... Celebrar el día del hetero no es lo mismo que celebrar el dia del "no gay". No es un dia "contra" algo, sino a favor de algo (lo digo por lo del "dia del no friki" al que hacías referencia en tu segundo ejemplo).

Creo recordar que se celebra el día del programador. Por qué no entonces el día del dependiente del carrefour, del tendero del colmado, del transportista, del lampista, del aparejador, del comentarista de GP32, etc?

Y con esto dejo el tema, ya veo que en este hilo hay bastante gente crispada (y con razón) que le saca los tres pies al gato a según qué comentarios, así que por mi parte, aquí dejo el tema (también para no desviar más el hilo, porque mi intención solo era poner un mensaje inocente que no pensaba que fuera a molestar a nadie, pero parece que a algunos no les ha sentado bien), así que quien quiera seguir este tema, que lo siga él solito o abra otro hilo (en el que no voy a participar, ya que no era mi intención abrir ningún flame ni tengo ganas de perder el tiempo con discusiones que no llevan a ninguna parte).

Es una opción sexual que no hace daño a nadie excepto a ellos mismos a manos de gente intolerante y sin dos dedos de frente. Cada poco hay noticias de algun ataque homofobo, o de algun regimen que cambia su legislación para hacer la homosexualidad un delito.

Por eso he puesto de ejemplo el cancer de mama.
Por desgracia en ambos casos muere gente y creo que en ambos casos son días que hay que "celebrar" para recordar que esos problemas siguen ahí y que aunque no tengan tiron mediático necesitan ser recordados.

Pero vamos, que como tu dices, mejor dejamos el tema.

Elric
28/09/2012, 23:10
Es una opción sexual que no hace daño a nadie excepto a ellos mismos a manos de gente intolerante y sin dos dedos de frente. Cada poco hay noticias de algun ataque homofobo, o de algun regimen que cambia su legislación para hacer la homosexualidad un delito.

Por eso he puesto de ejemplo el cancer de mama.
Por desgracia en ambos casos muere gente y creo que en ambos casos son días que hay que "celebrar" para recordar que esos problemas siguen ahí y que aunque no tengan tiron mediático necesitan ser recordados.

Pero vamos, que como tu dices, mejor dejamos el tema.

Pero que clase de chorrada es esta.... ¿cada pocos días hay una noticia de un ataque homofobo? ¿pero estás de coña?.

Gente intolerante la hay con los gays lo mismo que lo puede haber por un equipo de fútbol y nadie hace "el dia del buen aficionado al fútbol"

¿Estamos hablando de una guerra o algo? un día del orgullo para "recordar" los problemas... o sea, que la mejor forma de "recordar" y "normalizar" la situación es sacar carrozas con tios en tanga por la Gran Via.... si es que es de locos.

La mejor forma de normalizar la cosa es haciendo cosas normales, no viendo "homofobia" por todos los lados.

ChUKii
28/09/2012, 23:32
Pero que clase de chorrada es esta.... ¿cada pocos días hay una noticia de un ataque homofobo? ¿pero estás de coña?.

Gente intolerante la hay con los gays lo mismo que lo puede haber por un equipo de fútbol y nadie hace "el dia del buen aficionado al fútbol"

¿Estamos hablando de una guerra o algo? un día del orgullo para "recordar" los problemas... o sea, que la mejor forma de "recordar" y "normalizar" la situación es sacar carrozas con tios en tanga por la Gran Via.... si es que es de locos.

La mejor forma de normalizar la cosa es haciendo cosas normales, no viendo "homofobia" por todos los lados.

Igual con cada pocos días me he excedido :rolleyes:, pero no son noticias nada raras, la última que recuerdo es en ¿Brasil? que mataron a un chico a pedradas por ir de la mano con otro que resulto ser su hermano.
Vas a comparar la intolerancia con la homosexualidad con que se lleven mal 2 equipos de futbol? Igualito, igualito "madridista el último" no? :lol:.

Si no se celebra "El día de *" o el "Año del *" para recordar algo a la sociedad... me podrías explicar por que se hace?

Te falta poner a Torquemada en tu firma.

Elric
28/09/2012, 23:52
Igual con cada pocos días me he excedido :rolleyes:, pero no son noticias nada raras, la última que recuerdo es en ¿Brasil? que mataron a un chico a pedradas por ir de la mano con otro que resulto ser su hermano.
Vas a comparar la intolerancia con la homosexualidad con que se lleven mal 2 equipos de futbol? Igualito, igualito "madridista el último" no? :lol:.

Si no se celebra "El día de *" o el "Año del *" para recordar algo a la sociedad... me podrías explicar por que se hace?

Te falta poner a Torquemada en tu firma.

Y seguro que si miras en Arabia Saudi, verás maricas en la cárcel pero unas carrozas en la Gran Via lo único que valen es para hacer un "carnaval de la homosexualidad" no para reivindicar absolutamente nada.

No es compararlo, es que intolerantes hay en todos los ámbitos de la vida y no por ello hay que hacer un "Día de..."

El día del orgullo gay... valiente gilipollez. Mañana si hacen el día del orgullo hetero me seguirá pareciendo la misma gilipollez y seguro que si lo llegaran a hacer, saldrían las asociaciones gays y lesbianas de turno diciendo que sería una fiesta que fomenta la homofobia

En mi firma solo hay sitio para conquistadores, no para inquisidores

dj syto
28/09/2012, 23:59
El dia del orgullo gay es un dia necesario. Y cualquier reivindicacion sobre colectios desfavorecidos o marginados por la soiedad lo es. Tendras razon en que la celebracion es demasiado excesiva o que no se reivindica del modo correcto. Pero no vengais de nuevo con lo de "no hay un dia del orgullo heterosexual" porque en ninguna cultura se ha marginado a los heterosexuales por ser eso.

Y decir marica cuando te refieres a homosexuales en general me parece muy ofensivo. Yo tacho a veces a ciertas personas de mariquita o de *******. Algunos son homosexuales y otros no. Yo no veo una relacion directa. Y siempre son a PERSONAS concretas. Igual que les puedo llamar hijos de ****. O cualquier insulto. Por eso mismo no me parece adecuado referirte a los hosexuales en general como "maricas".

Elric
29/09/2012, 00:09
El dia del orgullo gay es un dia necesario. Y cualquier reivindicacion sobre colectios desfavorecidos o marginados por la soiedad lo es. Tendras razon en que la celebracion es demasiado excesiva o que no se reivindica del modo correcto. Pero no vengais de nuevo con lo de "no hay un dia del orgullo heterosexual" porque en ninguna cultura se ha marginado a los heterosexuales por ser eso.

Y decir marica cuando te refieres a homosexuales en general me parece muy ofensivo. Yo tacho a veces a ciertas personas de mariquita o de *******. Algunos son homosexuales y otros no. Yo no veo una relacion directa. Y siempre son a PERSONAS concretas. Igual que les puedo llamar hijos de ****. O cualquier insulto. Por eso mismo no me parece adecuado referirte a los hosexuales en general como "maricas".

Si dos maricas se llaman marica / ******* uno a otro, es muy gracioso y hay jolgorio

Si un hetero dice marica es homofobo.

Viva el buenismo

En algunos sitios se discrimina a los negros ¿para cuando el día del orgullo negro? ¿y el día del orgullo chino?... hay muchos tipos de discriminaciones y a nadie se le ocurre hacer el "dia del orgullo x" y sacarse unas carrozas a modo "el circo a llegado a la ciudad"

dj syto
29/09/2012, 00:12
Si dos maricas se llaman marica / ******* uno a otro, es muy gracioso y hay jolgorio

Si un hetero dice marica es homofobo.

Viva el buenismo
Vaya, ahora yo soy del buenismo?

Mira, te voy a poner un ejemplo sencillo. He llamado *********, retrasado y ********** a mi hermano un monton de veces, pero si se lo dice otra persona le pego una paliza. Lo entiendes mejor asi?

Elric
29/09/2012, 00:16

Mira, te voy a poner un ejemplo sencillo. He llamado *********, retrasado y ********** a mi hermano un monton de veces, pero si se lo dice otra persona le pego una paliza. Lo entiendes mejor asi?

Pues una tontería como otra cualquiera, a no ser que tu hermano tenga algún tipo de deficiencia que le impida defenderse por si solo, no veo el motivo por que tendrías que saltar tu si alguien lo llama cualquier cosa, cuando igual ni a él le ofende que le digan eso.

¿Si yo llamo marica a alguien, como sabe esa persona si formo parte de su colectivo? ¿y como sabe que se lo estoy diciendo de mal rollo?... lo dicho, el mundo de los ofendidos y de lo politicamente correcto

Por lo demás repito, sacar carrozas para este tipo de "muestras de orgullo" lo único que hace es que mucha gente los vea como bichos raros.

Rivroner
29/09/2012, 00:17
Eres buenrollista y comunista/Bolchevique peligroso Sito, todos lo sabemos desde el pleistoceno, no nos engañas. :quepalmo:

dj syto
29/09/2012, 00:23
Pues una tontería como otra cualquiera, a no ser que tu hermano tenga algún tipo de deficiencia que le impida defenderse por si solo, no veo el motivo por que tendrías que saltar tu si alguien lo llama cualquier cosa, cuando igual ni a él le ofende que le digan eso.

¿Si yo llamo marica a alguien, como sabe esa persona si formo parte de su colectivo? ¿y como sabe que se lo estoy diciendo de mal rollo?... lo dicho, el mundo de los ofendidos y de lo politicamente correcto

Por lo demás repito, sacar carrozas para este tipo de "muestras de orgullo" lo único que hace es que mucha gente los vea como bichos raros.

En los asteriscos ponia gilypoyas y suvnormal. Xddd

Dudo muchisimo que veas a un gay llamando ********* a los homosexuales delante de peraonas que no sepan que es gay.

-----Actualizado-----

Eres buenrollista y comunista/Bolchevique peligroso Sito, todos lo sabemos desde el pleistoceno, no nos engañas. :quepalmo:

Maldita sea! Tantos años ocultandolo y haora me as descubrido!'

Elric
29/09/2012, 00:29
En los asteriscos ponia gilypoyas y suvnormal. Xddd

Dudo muchisimo que veas a un gay llamando ********* a los homosexuales delante de peraonas que no sepan que es gay.

-----Actualizado-----

Maldita sea! Tantos años ocultandolo y haora me as descubrido!'

Sacado de la wikipedia ya que esos "mundos" no me interesan (y en este caso no estaba usando marica como peyorativo)

Reivindicación del término

(*******)

En un importante sector de la comunidad gay, al menos en España, se usa esta palabra entre los propios homosexuales sin ninguna carga peyorativa. Muchos la reivindican frente al término gay, como se hizo entre los angloparlantes con queer. Prefieren usar ******* porque consideran la palabra gay un eufemismo extranjero. Se registran varios ejemplos de este uso entre los personajes homosexuales de la película Cachorro tales como: "Hola *******" o "¡Por favor, cómo sois los *********!".

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Parece que te desacredita la propia comunidad gay... a no ser que la wikipedia ahora sea fascista y homofoba.

Y lo dicho... carrozas dando el espectáculo para "reivindicar" ... nada (por que es una mera disculpa para salir de fiesta y hacer conciertos) son una autentica gilipollez

dj syto
29/09/2012, 00:36
En lo de las carrozas ya te he dicho que te doy la razon. Ese tipo de fiestas hace un flaco favor al colectivo. Pero muchacho, como te fias de la wiki? Ademas, ahi pone bien claro ENTRE ELLOS.

Elric
29/09/2012, 00:40
¿Se adueńan de una palabra? Me siento discriminado. Ellos pueden llamarse ********* entre ellos pero yo como no formo parte del colectivo no... Discriminacion!

dj syto
29/09/2012, 00:47
¿Se adueńan de una palabra? Me siento discriminado. Ellos pueden llamarse ********* entre ellos pero yo como no formo parte del colectivo no... Discriminacion!

Elric no se si no me comprendes o no te da la gana comprenderme, pero te lo voy a explicar una vez mas, ok?

He visto amigos mios gays referirse despectivamebte a otro gay llamandole marica de mierda y cosas similares. Osea que lo usan en tono claramente despectivo. Por otro lado, muchas veces les he dicho a esos mismos amigos cosas como "vosotros sois unos mari cones y punto" y no se han ofendido, del mismo modo que puedo llamar a otro colega "eres un grandisimo hijo de putha" o cabro nazo sin que se ofenda. Del mismo modo que me lo dicen a mi y no pasa nada. Pero no voy a tolerar que eso me lo diga alguien QUE NO CONOZCO.

Tu nunca has llamado hijoeputha a algun amigo tuyo o te lo han llamado a ti en plan cachondeo?

Elric
29/09/2012, 00:50
Y yo quiero que entiendas que cuando puse maricas no era de forma despectiva y que no entiendo por que todo lo que digo yo, aunque sea de buen rollo, se tome como una afrenta total.

dj syto
29/09/2012, 01:06
Elric, yo no soy un ejemplo precisamente de lo que es ser politicamente correcto. Pero las cosas son como son y con el tiempo y a base de palos uno aprende que tipo de coñas pueden hacerse publicas y que otras coñas, palabras u expresiones deben seguir siendo privadas. Te lo digo por experiencia propia.

GameMaster
29/09/2012, 10:04

Te debo varias palizas entonces xDDDDD

Elric
29/09/2012, 10:22
Y dejando el "gay world" y sus carrozas a un lado

http://www.alertadigital.com/2012/09/28/vidal-quadras-propone-que-el-gobierno-tome-el-poder-en-cataluna-y-que-un-general-de-la-guardia-civil-tome-el-mando-de-los-mossos/

Vidal-Quadras propone que el Gobierno tome el poder en Cataluña y que un general de la Guardia Civil asuma el mando de los Mossos

Y para los separatistas, primero fue el famoso Valle de Arán y ahora el barrio barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi

http://www.alertadigital.com/2012/09/27/freedom-for-sarria-sant-gervasi-cientos-de-vecinos-del-barrio-exigen-la-independencia-estamos-siendo-expoliados-por-barcelona/

¡Freedom for Sarrià-Sant Gervasi! Vecinos del barrio exigen la independencia: “Estamos siendo expoliados por Barcelona”

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=24890 (otro enlace)

Lo dicho, la Unión Sovietica

jduranmaster
29/09/2012, 10:44
La basura NeoLiberal llora y pide perdón como en "Realities" para pedir de nuevo la confianza del pueblo: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/28/actualidad/1348856271_438790.html

Pero tranquilos que la basura españolista nunca lo hará.

ChUKii
29/09/2012, 10:56
Portugal: La policía se unirá a la manifestación de hoy y meditan secundar la próxima huelga general [POR]
(http://expresso.sapo.pt/policias-aderem-a-manif-da-cgtp=f755620)
La policía portuguesa se unirá en la próxima manifestación convocada por la CGTP (Confederación General de Trabajadores Portugueses) en la Plaza del Comercio en Lisboa para protestar contra lo que llaman la ACFTU "El robo de salarios, pensiones y jubilaciones". "La única manera que tenemos de dar voz y expresar nuestro desacuerdo con todas estas medidas es la de participar en todas las acciones de protesta organizadas por los sindicatos de trabajadores, así como aquellas que son organizadas por los diferentes sindicatos de la policía".

Dullyboy
29/09/2012, 11:38
Y dejando el "gay world" y sus carrozas a un lado

http://www.alertadigital.com/2012/09/28/vidal-quadras-propone-que-el-gobierno-tome-el-poder-en-cataluna-y-que-un-general-de-la-guardia-civil-tome-el-mando-de-los-mossos/

Vidal-Quadras propone que el Gobierno tome el poder en Cataluña y que un general de la Guardia Civil asuma el mando de los Mossos

Y para los separatistas, primero fue el famoso Valle de Arán y ahora el barrio barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi

http://www.alertadigital.com/2012/09/27/freedom-for-sarria-sant-gervasi-cientos-de-vecinos-del-barrio-exigen-la-independencia-estamos-siendo-expoliados-por-barcelona/

¡Freedom for Sarrià-Sant Gervasi! Vecinos del barrio exigen la independencia: “Estamos siendo expoliados por Barcelona”

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=24890 (otro enlace)

Lo dicho, la Unión Sovietica

alertadigital y religionenlibertad...
28774

Elric
29/09/2012, 13:06
Un vídeo antiguo y de sobra conocido de la hipocresia de una parte del separatismo catalán

http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY

romeroca
29/09/2012, 13:43
Como ya he dicho anteriormente, ni todos los catalanes son independentistas, ni todos los que viven en Catalunya son catalanes (casi un tercio de la población). Es mucho riesgo proclamar la independencia con ese panorama.Cataluña, no se va a independizar, señores.

Otro gran motivo para no independizarse es la pela. Ya hace unos días el dueño de la editorial Planeta dijo que si esto seguía así trasladaría la sede de su empresa fuera de Catalunya. ¿Que creéis que hará La Caixa?¿Y el resto de grandes empresas del IBEX35?¿Y las inversiones europeas como la gran vía mediterránea?¿Y las fábricas de coches?

Yo lo sigo viendo como una maniobra para que en Catalunya no se hable del gran problema que tienen, sus políticos, que no hacen nada más que hablar de la independencia desde hace semanas y no hacen nada para solucionar los problemas de su región-estado-país.

jduranmaster
29/09/2012, 22:52
..............

http://www.nikonecons.net/wp-content/uploads/2012/09/batman.jpeg

akualung
01/10/2012, 23:47
no funciona ningun link... y no me quiero quedar con la intriga...

No lo entiendo, yo los veo y me funciona perfectamente. No sé si es que debo tener la imagen cacheada o algo. Perdonad por el retraso en contestar, pero he estado fuera casi 4 días y por lo que me pasó en el móvil (lo cual ya comenté y pedí ayuda en los hilos pertinentes) no he podido entrar a internet.

bueno, pues ya que no ha habido huevos de que esto funcione bien, paso a explicarlo, perdiendo así la poca (poquísima) gracia que pudiera tener. Era una imagen de super-ratón volando con el texto: "Hasta la próxima semana, amigos! Y no olviden superpolarizarse y radicalizarseeee...!!".

nandove
03/10/2012, 11:55
La banca no podrá traspasar al 'banco malo' los activos inmobiliarios de menor valor
Vamos lo que viene a significar que solo vamos a socializar las perdidas de los bancos en "activos ladrilleros" de chalets y viviendas de lujo! impidiendo que las mas baratas y asequibles caigan mas de precio y los jóvenes puedan acceder a una....

Lo único que tenia de "bueno" todo esto del banco malo era que iba a tirar abajo los precios de TODAS las viviendas...aunque fuera a costa de todos... ahora ni eso.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1606063/0/guindos/oliver-wyman/Congreso/

^MiSaTo^
03/10/2012, 12:09
Lo único que tenia de "bueno" todo esto del banco malo era que iba a tirar abajo los precios de TODAS las viviendas...aunque fuera a costa de todos... ahora ni eso.
De verdad que creíais eso? XD Bendita inocencia...

juanvvc
03/10/2012, 12:09
nandove, creo que no entiendes el concepto de "banco malo". Esa noticia solo es buena para el que capitalice el "banco malo" (que aún no se sabe quién será) porque tendrá que poner menos dinero. De hecho estoy seguro de que es precisamente eso lo que se busca, que los inversores privados apuesten por el banco malo y no sea el estado el que tenga que poner dinero. La noticia viene a decir que el "banco malo" no comprará incondicionalmente todo la m1erda que le presenten los bancos, sino que estudiará cada caso. Desde luego, según dónde pongan ese umbral puede ser una malísima noticia para los bancos porque no podrán desprenderse de sus activos inmobiliarios más tóxicos, que es de lo que iba todo esto.

dardo
03/10/2012, 14:47
nandove, creo que no entiendes el concepto de "banco malo". Esa noticia solo es buena para el que capitalice el "banco malo" (que aún no se sabe quién será) porque tendrá que poner menos dinero. De hecho estoy seguro de que es precisamente eso lo que se busca, que los inversores privados apuesten por el banco malo y no sea el estado el que tenga que poner dinero. La noticia viene a decir que el "banco malo" no comprará incondicionalmente todo la m1erda que le presenten los bancos, sino que estudiará cada caso. Desde luego, según dónde pongan ese umbral puede ser una malísima noticia para los bancos porque no podrán desprenderse de sus activos inmobiliarios más tóxicos, que es de lo que iba todo esto.

Entonces es una puñetera mierda de noticia lo del banco malo.

Es decir, el estado crea un "banco bueno" con los activos más golosos de los bancos con problemas, los inversores invierten en ese banco y a los bancos de toda la vida que les jodan, nos quedamos hipotecados con muchos bancos buenos y unos cuantos inversores que quedan con el banco nuevo.

juanvvc
03/10/2012, 15:36
¿Eh? No, dardo, eso no tiene sentido. Nadie le querría vender "los activos más golosos" a un banco malo. ¿Para qué, si son golosos? Obviamente los bancos tradicionales solo le ofrecerán al "malo" los activos más mierder, por eso se llama "malo". La noticia es que parece que el ministerio dice que pondrá un límite a cómo de mierder será lo que acepte el banco malo, supongo que para no asustar a los posibles inversores del banco malo. Porque si es demasiado mierder, nadie querrá meter dinero para crear el banco malo :D

De todas formas lo del "banco malo" es para darle liquidez a los bancos a costa de que asuman pérdidas de una pvta vez, es decir, "que les jodan". Nadie parece estar hablando de un "banco malo" que compre activos a precios de valoración sino con un fuerte descuento Realmente no creo que nadie esté pensando en repetir la jugada de BFA...

josepzin
03/10/2012, 15:38
De verdad que creíais eso? XD Bendita inocencia...

El "banco malo" en realidad es un banco buenisimo!!! nos liberará de todos los males bancarios, bajará el precio de las casas, bajará el desempleo, subirán los sueldos, tendremos peliculas gratis (descargas en general), aumentará el ancho de banda y la conexión será mucho mas barata.

Todo eso y mucho más será posible gracias al "banco malo".

Que risa :D :D

Ah! por cierto, dice Rajoy que el banco malo es la solución! jojojo

^MiSaTo^
03/10/2012, 15:56
El "banco malo" en realidad es un banco buenisimo!!! nos liberará de todos los males bancarios, bajará el precio de las casas, bajará el desempleo, subirán los sueldos, tendremos peliculas gratis (descargas en general), aumentará el ancho de banda y la conexión será mucho mas barata.

Todo eso y mucho más será posible gracias al "banco malo".

Que risa :D :D

Ah! por cierto, dice Rajoy que el banco malo es la solución! jojojo
Sí, si yo estoy deseando que hagan ya el banco malo para volver a España xD

romeroca
03/10/2012, 16:10
¿Y para cuando harán el banco bueno y el banco feo para tener a los tres protagonistas de la peli? [wei][wei][wei][wei][wei]

(Lo sé es muy malo, pero no he podio evitarlo)

Nathrezim
03/10/2012, 16:50
La noticia es que parece que el ministerio dice que pondrá un límite a cómo de mierder será lo que acepte el banco malo, supongo que para no asustar a los posibles inversores del banco malo. Porque si es demasiado mierder, nadie querrá meter dinero para crear el banco malo :D

Pero lo normal sería que filtraran aquellos activos que tienen una diferencia demasiado grande entre la tasación del banco y la tasación de mercado, no filtrar en cuanto a precios absolutos de tasación de banco o mercado, como da a entender la noticia. Aunque la tasación de mercado sea baja, si la tasación del banco también lo es es más fácil recuperar el valor de la tasación del banco.

De todas formas no se como van a sacar inversores privados, ¿quien invertiría en mierda? a no ser que esperes que a medio plazo todos los coches la usen como combustible

juanvvc
03/10/2012, 17:15
Pues eso, como nadie invertiría en mierda, dicen que ponen un filtro (fijaos en el "dicen que") Quieren inversores privados, el gobierno no tiene dinero para echar esto adelante solo. Y mejor que no lo tenga, porque entonces la mierdas nos las tragaríamos nosotros sin filtros ni nada...

Si no hay una diferencia grande entre tasación del banco y tasación del mercado... ¡entonces no tienen sentido vendérselo al "banco malo", lo vendes al mercado y te dejas de hostias! Así que todo lo que vaya a comprar el banco malo SEGURO que tiene una diferencia importante, da igual cuál sea su valor absoluto. Es decir, que los bancos tradicionales se lo venderán con pérdidas fijo porque necesitan el dinero ya.

jduranmaster
05/10/2012, 11:59
Bruselas descarta que España pida el rescate este fin de semana: http://economia.elpais.com/economia/2012/10/05/actualidad/1349428440_253618.html

... vamos que ya está claro que lo van a pedir si o si. Que más da si lo piden antes o después si ya estamos vendidos igualmente.

dardo
05/10/2012, 12:45
¿Eh? No, dardo, eso no tiene sentido. Nadie le querría vender "los activos más golosos" a un banco malo. ¿Para qué, si son golosos? Obviamente los bancos tradicionales solo le ofrecerán al "malo" los activos más mierder, por eso se llama "malo". La noticia es que parece que el ministerio dice que pondrá un límite a cómo de mierder será lo que acepte el banco malo, supongo que para no asustar a los posibles inversores del banco malo. Porque si es demasiado mierder, nadie querrá meter dinero para crear el banco malo :D

De todas formas lo del "banco malo" es para darle liquidez a los bancos a costa de que asuman pérdidas de una pvta vez, es decir, "que les jodan". Nadie parece estar hablando de un "banco malo" que compre activos a precios de valoración sino con un fuerte descuento Realmente no creo que nadie esté pensando en repetir la jugada de BFA...

Es lo que quería decir, cuando sólo hay mierda lo más goloso de la mierda, que no deja de ser mierda, pero igual si te mueres de hambre te gusta más la mierda con tropezones que sin tropezones.

Si los bancos tienen activos golosos no los tendrían. Yo no me quedaría con nada que no uso y que pudiera vender muy bien, por eso de que más vale pájaro en mano que un montón de pisos invendibles.

Y sinceramente, creo que BFA se la quiere colar de nuevo a la gente, al gobierno o a quien sea. Hay pisos que tras cinco años de bajar sus precios misteriosamente en el último mes han subido a precios de 2007, claramente sobrevalorados. De ahí descuentan de nuevo las pérdidas quese supone que tiene que asumir como requisito para que los compre el banco malo y se llevan su margen, e igual hasta ganan una pizca de dinero.

Los bancos están esperando ver que pasa con el banco malo de las narices, porque si quieran vender sacarían todos los pisos que tienen a la venta, no que de cuatro torres de 10 plantas con cuatro pisos por planta que hacen un total de 120 pisos sólo saquen 40 a precios sobrevlaorados.

No habrá un nuevo banco malo. Hay gran cantidad de bancos malos y otro que va a ser un banco malo también.

-----Actualizado-----

Es lo que quería decir, cuando sólo hay mierda lo más goloso de la mierda, que no deja de ser mierda, pero igual si te mueres de hambre te gusta más la mierda con tropezones que sin tropezones.

Si los bancos tienen activos golosos no los tendrían. Yo no me quedaría con nada que no uso y que pudiera vender muy bien, por eso de que más vale pájaro en mano que un montón de pisos invendibles.

Y sinceramente, creo que BFA se la quiere colar de nuevo a la gente, al gobierno o a quien sea. Hay pisos que tras cinco años de bajar sus precios misteriosamente en el último mes han subido a precios de 2007, claramente sobrevalorados. De ahí descuentan de nuevo las pérdidas quese supone que tiene que asumir como requisito para que los compre el banco malo y se llevan su margen, e igual hasta ganan una pizca de dinero.

Los bancos están esperando ver que pasa con el banco malo de las narices, porque si quieran vender sacarían todos los pisos que tienen a la venta, no que de cuatro torres de 10 plantas con cuatro pisos por planta que hacen un total de 120 pisos sólo saquen 40 a precios sobrevlaorados.

No habrá un nuevo banco malo. Hay gran cantidad de bancos malos y otro que va a ser un banco malo también.

neostalker
05/10/2012, 12:45
Un articulito muy interesante para el que lo quiera leer. Va de cómo está calando el discurso de que el que es pobre o no tiene trabajo está así porque se lo ha buscado: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/04/actualidad/1349374997_487382.html

ChUKii
05/10/2012, 12:55
Van a bajar los pisos con la llegada del "Banco Malo"? Merecera la pena meterse cuando bajen en comprar una casa?

neostalker
05/10/2012, 13:06
Por cierto, la crisis llega a EL PAÍS. Se va a producir un ERE bastante importante y Cebrián lo anuncia diciendo que "no podemos seguir viviendo tan bien". Lo dice un tío que cobra 13 millones de euros al año y que preside un consejo que ha triplicado su retribución en los últimos 10 años y que ha llevado al diario a la más absoluta ruina.

X-Code
05/10/2012, 13:35
Por cierto, la crisis llega a EL PAÍS. Se va a producir un ERE bastante importante y Cebrián lo anuncia diciendo que "no podemos seguir viviendo tan bien". Lo dice un tío que cobra 13 millones de euros al año y que preside un consejo que ha triplicado su retribución en los últimos 10 años y que ha llevado al diario a la más absoluta ruina.

Ese tio es todo un artistazo! :lol:

JoJo_ReloadeD
05/10/2012, 13:40
El tipico empresaurio español...

28841

dardo
05/10/2012, 13:56
Van a bajar los pisos con la llegada del "Banco Malo"? Merecera la pena meterse cuando bajen en comprar una casa?

No. Los pisos no van a bajar. Los sacarán a la venta con cuentagotas, al igual que están haciendo ahora. El Banco Malo subirá los precios con respecto al precio que los va a comprar, por lo que aunque los bancos no-malos asuman unas pérdidas del 10-20% con respecto al precio al que los compraron el Banco Malo los incrementará de precio ese que los han bajado.

Desde luego el Banco Malo no comprará a un precio inferior a su precio de mercado porque en ese caso los bancos no-malos no los venderán, preferirán venderlos a precio de mercado.

Sale más a cuenta ocupar una casa nueva. Se trata de buscar en el lugar que te interese una promoción de pisos buenos de las que sólo una pequeña cantidad de ellos haya salido a la venta.

Si se empiezan a ocupar pisos que ya están construidos pero que no están en venta se demostrará, cuando haya la suficiente cantidad de ellos ocupada, como para que sea noticia que familias están ocupando pisos nuevos pero que no están en venta, que hay muchos pisos que no se están vendiendo porque no hay interés en venderlo.

Estos pisos ahora mismo a precio de mercado valen cero. No están a la venta, no hay interés en venderlos. Si lo estuvieran estarían publicitados. Se trata de esas promociones de 120 viviendas de las que sólo están veinte en oferta. Esto tiene que saberse de manera global, porque ahora mismo la versión oficial de la crisis es que sucede por fuerzas que están fuera de control del ser humano, que son inevitables y que además de ser inevitables no se pueden prevenir y evidentemente todo esto es falso. Sabemos como se ha producido, y se veía venir a la legua.

aitorpc
05/10/2012, 14:22
Ese tio es todo un artistazo! :lol:

Son los pootos amos con lo de "no se puede vivir tan bien",etc, etc, en eso tienen razon refiriendo esa frase a ellos mismos, no pueden vivir tan bien sangrando al resto, habria que apalearles hasta el limite.

neostalker
05/10/2012, 14:51
Son los pootos amos con lo de "no se puede vivir tan bien",etc, etc, en eso tienen razon refiriendo esa frase a ellos mismos, no pueden vivir tan bien sangrando al resto, habria que apalearles hasta el limite.

Es el mismo cuento que se repite, especialmente desde los medios y partidos más "liberales", para que asumamos el coste de los recortes. Hemos despilfarrado, nosotros somos los culpables y por eso hay que hacer leyes impopulares y ayudar a los pobrecitos bancos, a los que hemos llevado a la ruina (como si conseguir hipotecas dependiese únicamente de la gente y el banquero no pudiese más que concederlas) Es así, la crisis es culpa de todos, esa es la idea que nos quieren vender.

Pero es que esta táctica se aplica en muchos más ámbitos, como señalaba el artículo que posteé antes:

- La falta de dinero es culpa de la gente, que despilfarra lo que no tiene (claro, comer todos los días 3 veces es un exceso imperdonable)
- Los EREs son culpa de los trabajadores, que son muy poco productivos y se pasan todo el día en Facebook (que la organización de la empresa sea pésima y los recursos humanos y de tiempo para desarrollar un proyecto insuficientes no tienen nada que ver)
- El paro es culpa de los parados, que son muy vagos y no buscan curro viviendo muy bien de la prestación (que debe ser un sueldazo, por lo visto)
- Las cargas policiales son culpa de los manifestantes, que quieren invadir el Congreso y linchar a los políticos (aunque luego no se hayan acercado ni a 400 metros de los leones de la puerta)
- La discriminación es culpa de los inmigrantes ilegales, que vienen sin permiso y encima no se integran (pero ni una palabra de que les pagan menos que a un español por el mismo curro, que no les hacen contratos fácilmente, o que su acceso a la sanidad en breve será ridículamente prohibitivo)

jduranmaster
05/10/2012, 18:04
No hablaremos de la herencia recibida-UltraCombo/No me subas los impuestos-Special Champion Edition

http://www.youtube.com/watch?v=j3wI-9hJ-Zo&feature=g-vrec

jduranmaster
05/10/2012, 19:46
“Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/05/actualidad/1349454276_520810.html

JoJo_ReloadeD
05/10/2012, 19:53
Un pepero machista y que se salta la ley a la torera? Paren las rotativas.

cheszan
05/10/2012, 21:24
El tipico empresaurio español...

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=28841

Me encantan los carteles estereotípicos. Son tan siglo XX... So cute.

akualung
05/10/2012, 21:32
Me encantan los carteles estereotípicos. Son tan siglo XX... So cute.

Pues que quieres que te diga. Hasta ahora, los empresaurios que yo he conocido, incluso algunos bastante jóvenes... me han parecido todos exactamente como ese cartel los representa. Deben salir así ya de fábrica de las aulas de empresariales.

cheszan
05/10/2012, 21:47
Pues que quieres que te diga. Hasta ahora, los empresaurios que yo he conocido, incluso algunos bastante jóvenes... me han parecido todos exactamente como ese cartel los representa. Deben salir así ya de fábrica de las aulas de empresariales.
Eso es porque no has conocido un empresaurio andaluz, que es como el del dibujo, pero echándose 8 horas de siesta :sobando: <--- nótese el estereotipo.

tartalo
07/10/2012, 12:02
El PP va a sacar mayoría absoluta en Galicia.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/05/espana/1349433381.html?cid=GNEW970103

Para desesperarse esto no tiene remedio, tenemos lo que nos merecemos.
Yo ya solamente espero una salvación y es que aqui en el Pais Vasco EH-Bildu suba como la espuma y al PNV no le quede mas remedio que subirse al carro del independentismo. Antes de que nos hundamos con el resto de España saltar del barco. No hay otro remedio, ni identidad de pueblo, ni euskera, ni reino de navarra ni jostias. Pura supervivencia. España no tiene remedio va a ser la próxima Grecia y será la culpa del pueblo borrego e ignorante.
A ver si aquí (Pais Vasco) tenemos dos dedos de frente y saltamos del barco a tiempo.

Asly
07/10/2012, 12:52
Yo ya solamente espero una salvación y es que aqui en el Pais Vasco EH-Bildu suba como la espuma y al PNV no le quede mas remedio que subirse al carro del independentismo. Antes de que nos hundamos con el resto de España saltar del barco. No hay otro remedio, ni identidad de pueblo, ni euskera, ni reino de navarra ni jostias. Pura supervivencia. España no tiene remedio va a ser la próxima Grecia y será la culpa del pueblo borrego e ignorante.
A ver si aquí (Pais Vasco) tenemos dos dedos de frente y saltamos del barco a tiempo.

Lo peor es la sensación de que eso séa una moto que nos están vendiendo, unido a que al otro lado del barco el charco pueda ser aun más grande :(

Rivroner
07/10/2012, 13:02
Si por casualidad se alinean los planetas y el País Vasco o Cataluña se pueden independizar entonces sabréis los independentistas lo que es una crisis de verdad, no lo digo yo, lo dicen casi todos los economistas.

Pero vamos, que no lo vamos a poder comprobar, antes hay una guerra civil.

Los políticos Vascos y Catalanes están vendiendo la moto a su pueblo, no os creáis nada. Lo del Mas en Catalunya es de órdago, menuda jeta tiene el tío. :quepalmo:

tartalo
07/10/2012, 13:13
¿Peor?
Eso simplemente es imposible. Ese es el miedo que quieren meter para que no suceda.

¿Como nos va a ir peor que a alguien que sigue votando al PP con mayorías? y después de eso mayoría para el PSOE y que siga todo igual o peor....
¿Como va a estar España dentro de otros 5 años de crisis? ¿os lo imagináis?

Edit: Yo la verdad es que ya estoy hasta mosqueado con los Gallegos, estoy indignado. ¿Con la que está cayendo otra mayoría del PP?. Estoy alucinando.
Nos llaman idiotas con cara de buenos y nos lo creemos.

Rivroner
07/10/2012, 13:17
Que yo no lo sé, que lo dicen economistas de todos los colores y países, para empezar sales del euro por cohones y creas tu propia moneda con lo que eso implica, un desastre económico, de todas formas no lo veremos sin guerra civil de por medio.

Quizás algún día los Vascos tengan su propio País, pero lo de los Catalanes mientras tengan mandando a hipócritas puros y duros como el tal Mas nunca llegarán a nada. Jo_der y picarán y todo en las elecciones estas anticipadas y ganará arrasando, hay que ser tonto la verdad para no darse cuenta de lo que quiere el Mas en realidad.

tartalo
07/10/2012, 13:24
Que no hombre que no, están vendiendo la moto porque no quieren que suceda.
¿Ademas que mas da si España también va a terminar fuera del Euro y en bancarrota?
Por lo menos nos lo guisaremos y nos lo comeremos nosotros solos que yo creo que lo heremos mucho mejor.

El hacer las cosas bien es cuestión de voluntad y las leyes se pueden cambiar para que eso que dices no suceda.

JoJo_ReloadeD
07/10/2012, 13:25
¿Peor?
Eso simplemente es imposible. Ese es el miedo que quieren meter para que no suceda.

¿Como nos va a ir peor que a alguien que sigue votando al PP con mayorías?
¿Como va a estar España dentro de otros 5 años de crisis? ¿os lo imagináis?

28858

Rivroner
07/10/2012, 13:32
Que no hombre que no, están vendiendo la moto porque no quieren que suceda.
¿Ademas que mas da si España también va a terminar fuera del Euro y en bancarrota?
Por lo menos nos lo guisaremos y nos lo comeremos nosotros solos que yo creo que lo heremos mucho mejor.

El hacer las cosas bien es cuestión de voluntad y las leyes se pueden cambiar para que eso que dices no suceda.

Si España sale del Euro se acabó el Euro, España no va a salir del Euro, eso es imposible.

Y en el supuesto que el País Vasco y Cataluña se pudieran independizar y luego quisieran entrar al Euro necesitarían el voto de España, que nunca lo daría, un desastre vamos.

A mí me da igual la verdad, por mí como si se independiza toda España de mi casa y me quedo yo solo. :quepalmo:

Sólo comentaba lo que he leído y oído decir a economistas de todas clases.

juanvvc
07/10/2012, 13:48
A mí lo que tenga que decir Mas sobre el independentismo me da igual a dos manos. Son los que indultaron a torturadores y empezaron esta moda de cargas brutales contra gente pacífica. Y además el 3%, y Millet, y mil robos más.

Yo los asimilo a esas bandas de violentas de ladrones "del este", no me extrañaría que en realidad sean ellos mismos.

hi-ban
07/10/2012, 13:56
Si el Pais Vasco y Cataluña se independizan y quieren entrar en el euro, no necesitan el voto de España, porque el voto de españa lo controla la Merkel.

tartalo
07/10/2012, 14:17
A eso me refiero.
La vida da muchas vueltas y las leyes y compromisos se pueden cambiar, incluida la constitución.
¿Acaso creéis que si llega ese día iba a ser un salto al vació?
¿Un suicidio?

Dullyboy
07/10/2012, 17:04

Increible, que pais de subnomarles. Hay que cambiar el nombre del hilo de DEP a DERP...

phenix
07/10/2012, 18:49
El problema es que el gobierno central solo lucha por los intereses de una nación, cuando en españa hay más de una.

Sigo pensando que su trabajo no es amenazar, cuando se cometa la supuesta ilegalidad la justicia ordinaria será quién tenga que tomar la decisión, decisión probablemente acabe en La Haya.

Que en españa hay mas de una?
Nunca cambiarás...

saucjedi
07/10/2012, 18:56
Nunca cambiarás...

Ni tiene por qué hacerlo. En España hay más de una nación (quizá podríamos discutir sobre quñe palabra usar, pero nación es bastante acertada y no hay que confundirla con país) desde que se creó. Desde que vino el borbón a tocar los c0j0nes e intentar centralizarlo todo estamos arrastrando problemas.

GameMaster
07/10/2012, 19:27
Nunca cambiarás... es verdad, esta la de los ricos y la de los pobres

dardo
07/10/2012, 20:26

Yo ya solamente espero una salvación y es que aquí en el Pais Vasco EH-Bildu suba como la espuma y al PNV no le quede mas remedio que subirse al carro del independentismo. Antes de que nos hundamos con el resto de España saltar del barco. No hay otro remedio, ni identidad de pueblo, ni euskera, ni reino de navarra ni jostias. Pura supervivencia. España no tiene remedio va a ser la próxima Grecia y será la culpa del pueblo borrego e ignorante.

En ese caso seguro que vemos que ser independientes sin exenciones de impuestos no mola tanto. Fuera el régimen fiscal de Navarra Y País Vasco. O todos o ninguno.

JoJo_ReloadeD
08/10/2012, 09:25
No os preocupeis, ya esta todo en vias de solucionarse... se de buena fuente que una delegacion española encabezada por Cospedal y Soraya S.S. asistio a una misa oficiada por el Santo Padre, en donde van a pedir* por España y todas las buenas gentes que habitan en ella...

http://www.eldescodificador.com/wp-content/uploads/2012/10/Cospe-y-Santa-Mar%C3%ADa.jpg

* esta expresion, como concepto, siempre me ha dado sarpullido...

X-Code
08/10/2012, 09:40
Hugo Chavez ganó las elecciones en Venezuela, queda demostrado que en los paises de habla hispana gusta eso de votar al candidato mas *hdp.

A ver si algún dia cuela y la gente no vota ni a PP ni a PSOE, mas que nada por generar algo de diversidad, que ya sabemos que en el tema de la 'clase' política hay de todo menos clase... y política :lol:

-- Esa foto de Cospedal y Soraya, esas intenciones reales ( y las otras intenciones que son las que han hecho publicas ) mola mazo, ya podían quedarse en el Vaticano vestidas así xD

* ( Hijo del País, no seais malpensados ) :lol2:

cheszan
08/10/2012, 09:43
Yo creo que va a ser Alá el que nos saque de ésta. Allahu Akbar!!!

dardo
08/10/2012, 11:01
No os preocupeis, ya esta todo en vias de solucionarse... se de buena fuente que una delegacion española encabezada por Cospedal y Soraya S.S. asistio a una misa oficiada por el Santo Padre, en donde van a pedir* por España y todas las buenas gentes que habitan en ella...

http://www.eldescodificador.com/wp-content/uploads/2012/10/Cospe-y-Santa-Mar%C3%ADa.jpg

Entonces el problema de España es que no se reza suficiente. El cáncer de recto de mi madre se soluciona mejor con Ave Marias y Padre nuestros mucho mejor que con la amputación abdomino-perineal.

Esto refuta la teoría que nos quieren hacer creer de que la crisis es una catástrofe natural incapaz de prevenir, y aunque se viera venir no se puede hacer nada.

Esta es la teoría que nos están inculcando, supongo que para someternos y para que no busquemos responsables, que los hay. Ante la crisis sñolo se puede rezar, porque todo lo que se podía hacer ya está hecho y no ha servido para nada, aunque de no haber hecho lo que se hizo hubiera sido todavía peor.

La otra teoría es porque estamos mal porque queremos. El lumpen nos está robando todo: inmigrantes sin papeles, gente que viene a España a operarse, independentistas que nos roban y que rompen España, jubilados que acumulan pastillas... y claro, gente en mi situación que vive casi ahogada para llegar a fin de mes está dispuesta a creerse que al culpa es de todos estos colectivos y que por culpa de ellos hay que recortar.

En otro frente y de manera complementaria nos están comentando que la culpa es nuestra por permitir que los colectivos anteriores nos parasitasen, y lo peor es que algunas personas de los colectivos anteriores se están empezando a creer que todo es su culpa, cuando la realidad es que nuestros gobernantes y la banca han creado un castillo en el aire que se ha derrumbado cuando el sector que lo había mantenido, la construcción se ha desplomado y todos los sectores adyacentes (servicios financieros, transporte de materiales, equipamientos accesorios).

Dentro de poco nos reuniremos diariamente para los dos minutos del odio y al que disienta le invitarán a una reunión amistosa en la sala 101.

JoJo_ReloadeD
08/10/2012, 11:14
Dentro de poco nos reuniremos diariamente para los dos minutos del odio y al que disienta le invitarán a una reunión amistosa en la sala 101.

Al tiempo, si no veras...

hellcross
08/10/2012, 11:21
Como buen gotico, la Cospedal me da para paja...

JoJo_ReloadeD
08/10/2012, 11:24
Como buen gotico, la Cospedal me da para paja...

Yo me hago antes una paja mirando lo que acaba de vomitar uno de mis gatos...

Rivroner
08/10/2012, 11:59
Jo_der, más casposa no podía ser esa foto, vaya tela, y luego por la noche le comerán el nabo al marido.

Nathrezim
08/10/2012, 12:02
La otra teoría es porque estamos mal porque queremos. El lumpen nos está robando todo: inmigrantes sin papeles, gente que viene a España a operarse, independentistas que nos roban y que rompen España, jubilados que acumulan pastillas... y claro, gente en mi situación que vive casi ahogada para llegar a fin de mes está dispuesta a creerse que al culpa es de todos estos colectivos y que por culpa de ellos hay que recortar.

No te olvides de los parados que no quieren trabajar porque se vive mejor cobrando el paro, los ancianos que se van al médico porque se aburren en casa, los albañiles que se compraron Audis y BMWs a crédito, funcionarios vagos, sindicatos chupópteros, niños que no estudian porque no quieren, etc etc. Si será por enemigos de la patria XD

Asly
08/10/2012, 12:04
Los guantes que lleva son ideales. El collar no veo claro si son perlas o las cuentas de marfil de la cancion de Juanito Valderrama.

JoJo_ReloadeD
08/10/2012, 12:32
Jo_der, más casposa no podía ser esa foto, vaya tela, y luego por la noche le comerán el nabo al marido.

Claro, estaran libres de pecado. Luego al siguente domingo se confiesa, de paso el cura se hace un pajot con el relato y todos contentos...

nandove
08/10/2012, 12:35
No te olvides de los parados que no quieren trabajar porque se vive mejor cobrando el paro, los ancianos que se van al médico porque se aburren en casa, los albañiles que se compraron Audis y BMWs a crédito, funcionarios vagos, sindicatos chupópteros, niños que no estudian porque no quieren, etc etc. Si será por enemigos de la patria XD

Que no te pille Sabina lo que acabas de escribir... con menos se hace la letra de una canción XD y si no me crees, lee tu mensaje con la música del pirata cojo :p

-----Actualizado-----

Claro, estaran libres de pecado. Luego al siguente domingo se confiesa, de paso el cura se hace un pajot con el relato y le hace pagar los pecados de los padres a sus hijos con la misma moneda ya que los tiene de monaguillos...

Buff un poco bruto ¿no? :p

Rivroner
08/10/2012, 12:49
Claro, estaran libres de pecado. Luego al siguente domingo se confiesa, de paso el cura se hace un pajot con el relato y todos contentos...

Joer, ahora lo entiendo todo, es una felicidad vivir así, eres pur@ pero encima puedes hacer de todo sin sentirte mal, menudo chollo, mientras tanto los demás somos impuros e impíos herejes de la vida por no querer jugar a este doble juego hipócrita y de doble moral.

X-Code
08/10/2012, 13:05
Hermanos, recordad que esto no está en flames - aun :lol:

Nathrezim
08/10/2012, 13:28
¿Porqué van de negro? ¿quien se ha muerto? Alguien debería de decirles que lo de DEP España del título es solo una metáfora, no se guarda luto por un país.

juanvvc
08/10/2012, 13:47
¿Porqué van de negro? ¿quien se ha muerto? Alguien debería de decirles que lo de DEP España del título es solo una metáfora, no se guarda luto por un país.

Parece ser que es protocolario: las únicas mujeres que puede ir de blanco delante del Papa son las reinas (y puede que no todas) De hecho la prinzesa Letizia fue de blanco la última vez, y como aún es prinzesa y no reina hubo un pequeño lío de protocolo :D

Que las mujeres vayan de rojo, amarillo o verde ya me supongo que no se verá formal, pero de eso no sé nada.

Edit: jo, hasta hay entrada en wikipedia sobre esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Privilegio_de_Blanco Siendo estrictos, o llevan mantilla negra o no entran en el país vaticano.

ChUKii
08/10/2012, 14:49
Parece ser que es protocolario: las únicas mujeres que puede ir de blanco delante del Papa son las reinas (y puede que no todas) De hecho la prinzesa Letizia fue de blanco la última vez, y como aún es prinzesa y no reina hubo un pequeño lío de protocolo :D

Que las mujeres vayan de rojo, amarillo o verde ya me supongo que no se verá formal, pero de eso no sé nada.

Edit: jo, hasta hay entrada en wikipedia sobre esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Privilegio_de_Blanco Siendo estrictos, o llevan mantilla negra o no entran en el país vaticano.

Nunca te iras a la cama sin aprender una cosa nueva :D

cheszan
08/10/2012, 17:15

Ésa vestimenta puede parecer rancia para el presente, pero el futuro no es halagüeño:

http://i1150.photobucket.com/albums/o618/Chifo_Metopas/tumblr_m3o5z72mgB1qh64tdo1_5001_zps20d52977.png

http://i1150.photobucket.com/albums/o618/Chifo_Metopas/tumblr_m3gwztuO6W1rsrurxo1_4001_zps14957c06.jpg

dardo
08/10/2012, 17:52

Y encima de que les dicen como tienen que ir vestidas ellas quieren ir allí. Ahora si que no entiendo nada.

Molondro
08/10/2012, 17:58
Y encima de que les dicen como tienen que ir vestidas ellas quieren ir allí. Ahora si que no entiendo nada.

Como se nota que no ibas de discotecas hace 10 años macho xD

Asly
08/10/2012, 18:27
Ésa vestimenta puede parecer rancia para el presente, pero el futuro no es halagüeño:

http://i1150.photobucket.com/albums/o618/Chifo_Metopas/tumblr_m3o5z72mgB1qh64tdo1_5001_zps20d52977.png

http://i1150.photobucket.com/albums/o618/Chifo_Metopas/tumblr_m3gwztuO6W1rsrurxo1_4001_zps14957c06.jpg

:quepalmo:

GameMaster
08/10/2012, 19:46
nueva funcionaria del ministerio de turismo: Esperanza Aguirre.

Sueldo: 3000 euros/mes

Pregunto:

1 - Porque se quejan tanto los funcionarios si ganan así tanto ?!

2 - Porque ha conseguido tan deprisa el puesto si no hay casi vagas para los ministerios, encima con tanta gente cualificada en paro ya esperando hace meses por algo similar ?

3 - Porque cojones tiene que salir esta tia ahora en las noticias ? Que le interesa a los españoles saber sobre una funcionaria del ministerio ?

ChUKii
08/10/2012, 21:52

Pregunto:

2 - Porque ha conseguido tan deprisa el puesto si no hay casi vagas para los ministerios, encima con tanta gente cualificada en paro ya esperando hace meses por algo similar ?

3 - Porque cojones tiene que salir esta tia ahora en las noticias ? Que le interesa a los españoles saber sobre una funcionaria del ministerio ?

Espeonza lo que ha hecho ha sido volver a su puesto como funcionaria (aparentemente se saco unas oposiciones hace algunos años :rolleyes:).

Rivroner
08/10/2012, 22:04
Hace 30 añacos que no curraba en lo que se supone que va a currar ahora, porque se va a pasear creo yo más que otra cosa. Y hace 36 años que se sacó la plaza que ahora ha reclamado y le han devuelto.

aitorpc
09/10/2012, 09:02
Hace 30 añacos que no curraba en lo que se supone que va a currar ahora, porque se va a pasear creo yo más que otra cosa. Y hace 36 años que se sacó la plaza que ahora ha reclamado y le han devuelto.

Exactamente, se va a tocar los c0jones a dos manos y a vivir la vida, con el sueldo que ha ido sacando de ministra ya puedo vivir yo 2 o 3 vidas como un maraja, no contenta con eso sigue con su puesto de funcionaria con el cual cualquiera viviriamos como un p00to rey cualquiera. Que si, que tiene derecho, pero podria tener un poco de algo y dejarle el puesto a otro.

jduranmaster
09/10/2012, 09:23
Buenos días:

La economía griega y la española tendrán la peor evolución en 2013, según el FMI: http://economia.elpais.com/economia/2012/10/08/actualidad/1349723396_241435.html

La previsión del FMI es, por otro lado, un mazazo al escenario macroeconómico dibujado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el de Economía, Luis de Guindos, en los Presupuestos para el año próximo. Las cuentas del Gobierno de Rajoy parten de una previsión de que la economía retroceda un 0,5%, y a partir de ahí se cuadra a martillazos el objetivo de déficit del 4,5% del PIB. Con una caída del 1,3%, ese objetivo es inalcanzable sin nuevos recortes, y probablemente, como se está viendo, también con ellos. De hecho, el FMI prevé que el déficit público sea del 5,7% del PIB, el año próximo, 1,2 puntos más que el objetivo del Gobierno, que tampoco cumplirá este año con el objetivo del 6,3%, según las previsiones del Fondo.

ChUKii
09/10/2012, 11:00
Exactamente, se va a tocar los c0jones a dos manos y a vivir la vida, con el sueldo que ha ido sacando de ministra ya puedo vivir yo 2 o 3 vidas como un maraja, no contenta con eso sigue con su puesto de funcionaria con el cual cualquiera viviriamos como un p00to rey cualquiera. Que si, que tiene derecho, pero podria tener un poco de algo y dejarle el puesto a otro.

Dejala, pobrecita que la cuesta llegar a fin de mes :(

Aguirre dice en una biografía que no llega a fin de mes (http://elpais.com/elpais/2006/11/21/actualidad/1164100624_850215.html)

Hija de...

nandove
09/10/2012, 11:05

Pregunto:

*****! con tanto porque, se me a ocurriso añadirte uno mas:

http://www.youtube.com/watch?v=lUZxlXkbaxM

dardo
09/10/2012, 11:22
Como se nota que no ibas de discotecas hace 10 años macho xD

En las discotecas se puede pillar cacho, en el Vaticano lo dudo.

-----Actualizado-----

Buenos días:

La economía griega y la española tendrán la peor evolución en 2013, según el FMI: http://economia.elpais.com/economia/2012/10/08/actualidad/1349723396_241435.html

Es que con más recortes no se va a reducir el déficit. Más impuestos y salarios más bajos equivalen a más defraudadores. Montas un Eurovegas y das la posibilidad de tributar en su país de origen a los que ganen en los juegos por lo que estás permitiendo que actividades económicas que se realizan aquí no tributen y además los ministros de exteriores frenan la evasión en el extranjero de las grandes fortunas nacionales pues es lo que hay.

Si se reduce el gasto público, que no es gasto, es inversión, y se tiene a más colectivos (que además vienen de fuera con los pelogros sanitarios que pueden acarrear, como enfermedades para las que aquí no estamos inmunizados) y se reduce en preventiva en una década tendremos alguna plaga de algo.

PD: me ha contado un amigo que un conocido suyo, matemático de formación y especialista en modelos de propagación de epidemias de profesión ha sido despedido del ministero de sanidad. Él y todo su departamento. Ya no tenemos en España un servicio de predicción de epidemias.

PD2: Ahora se sucontratará este servicio, cuando se vea que es necesario, y será peor y más caro. Además en la prensa aparecerá como que se ha contratado un servicio puntero que hacía falta, aunque no dirán por cuanto, dirán que es un convenio de colaboración, lo que obviaran es que destruyeron el servicio que había, se estuvo un tiempo sin el y se le dió a dedo a los amigos.

Nathrezim
09/10/2012, 12:02
Montas un Eurovegas y das la posibilidad de tributar en su país de origen a los que ganen en los juegos por lo que estás permitiendo que actividades económicas que se realizan aquí no tributen

Claro que sí, y si no haces caso a lo que quieren los inversores de Eurovegas ahí te quedas, sin los contratos para levantar los casinos que harán que las constructoras ganen un chorrón de dinero durante par de años o tres.

dardo
09/10/2012, 16:17
Claro que sí, y si no haces caso a lo que quieren los inversores de Eurovegas ahí te quedas, sin los contratos para levantar los casinos que harán que las constructoras ganen un chorrón de dinero durante par de años o tres.

Con acuerdos de no competencia, contratos exclusivos en condiciones ventajosas, exención de impuestos, licencia casi regalada, no va a retribuir en las arcas, se harán contratos al amparo de la nueva reforma laboral con periodos de prueba de un año y sin convenio colectivo (porque en cuanto caduque y no haya acuerdo entre empresa y trabajadores el periodo de ultractividad se agotará y se perderá todo lo que hubo si es que lo hubo), así que se creará una gran cantidad de puestos de trabajo con un salario idéntico al SMI, que no serán tantos puestos de trabajo, que además la parte de seguridad social tendrá una subvención especial y que todos los contratos de todo lo auxilliar (proveedores, limpieza, vigilancia...) se lo darán a colegas que subcontratarán.

Las constructoras no ganarán tanto dinero, otra cosa es que el empresaurio de turno si que gane ese chorrón, porque desde luego se han forrado durante años sin tener en cuenta que no todos los beneficios de la empresa eran suyos, que había que dejar dinero en la caja para los malos tiempos y sobre todo porque las constructoras no tienen dinero, ni maquinaria, ni trabajadores. Contratarán peomeros en negro, alquilarán unas máquinas aquí y allá, con créditos, que estarán avalados por algún organismo público, porque Eurovegas saldrá porque la Comunidad de Madrid tiene el interés en hacerlo. Vamos, por uebos, porque ni es legal ni nada, y nos jugamos el crecimiento de toda la zona centro de la península a una sola carta. Que chistaco más bueno, hablando de casinos. Porque dese luego no habrá cambios legislativos para ayudar a emprendedores locales, ni reducción de impuestos para facilitar la creación de empresas, que con más contribuyentes igual compensa bajarlos, ni buscarán a los grandes defraudadores.

Ahora Mas se enfurece y anuncia lo del Barcelona World, porque sus pelotas son más grandes que los de la lideresa, y no se da cuenta de que en Europa el turismo de parque temático no funciona, que aquí todos los días no son sábado y que Port Aventura es la excepción, y auguro que Eurovegas, como parque temático dedicado al juego es el nuevo Parque Warner, el nuevo Terra Mítica y la Nueva Marina d'Or.

PD: Nevada es el estado con más paro de Estados Unidos y cerca de las grandes ciudades da la casualidad de que no hay ningún paruqe temático. ¿Por qué serán que se concentran en Orlando y sitios así? ¿Será que estas cosas solo funcionan en mitad de lugares como el desierto de los Monegros, en algún valle recóndito de Cuenca o algún otro lugar parecido?

romeroca
09/10/2012, 17:48
Con acuerdos de no competencia, contratos exclusivos en condiciones ventajosas, exención de impuestos, licencia casi regalada, no va a retribuir en las arcas, se harán contratos al amparo de la nueva reforma laboral con periodos de prueba de un año y sin convenio colectivo (porque en cuanto caduque y no haya acuerdo entre empresa y trabajadores el periodo de ultractividad se agotará y se perderá todo lo que hubo si es que lo hubo), así que se creará una gran cantidad de puestos de trabajo con un salario idéntico al SMI, que no serán tantos puestos de trabajo, que además la parte de seguridad social tendrá una subvención especial y que todos los contratos de todo lo auxilliar (proveedores, limpieza, vigilancia...) se lo darán a colegas que subcontratarán.

Las constructoras no ganarán tanto dinero, otra cosa es que el empresaurio de turno si que gane ese chorrón, porque desde luego se han forrado durante años sin tener en cuenta que no todos los beneficios de la empresa eran suyos, que había que dejar dinero en la caja para los malos tiempos y sobre todo porque las constructoras no tienen dinero, ni maquinaria, ni trabajadores. Contratarán peomeros en negro, alquilarán unas máquinas aquí y allá, con créditos, que estarán avalados por algún organismo público, porque Eurovegas saldrá porque la Comunidad de Madrid tiene el interés en hacerlo. Vamos, por uebos, porque ni es legal ni nada, y nos jugamos el crecimiento de toda la zona centro de la península a una sola carta. Que chistaco más bueno, hablando de casinos. Porque dese luego no habrá cambios legislativos para ayudar a emprendedores locales, ni reducción de impuestos para facilitar la creación de empresas, que con más contribuyentes igual compensa bajarlos, ni buscarán a los grandes defraudadores.

Ahora Mas se enfurece y anuncia lo del Barcelona World, porque sus pelotas son más grandes que los de la lideresa, y no se da cuenta de que en Europa el turismo de parque temático no funciona, que aquí todos los días no son sábado y que Port Aventura es la excepción, y auguro que Eurovegas, como parque temático dedicado al juego es el nuevo Parque Warner, el nuevo Terra Mítica y la Nueva Marina d'Or.

PD: Nevada es el estado con más paro de Estados Unidos y cerca de las grandes ciudades da la casualidad de que no hay ningún paruqe temático. ¿Por qué serán que se concentran en Orlando y sitios así? ¿Será que estas cosas solo funcionan en mitad de lugares como el desierto de los Monegros, en algún valle recóndito de Cuenca o algún otro lugar parecido?

Pues mira, ni siquiera ahí prosperan estas aventuras :D

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Scala

http://www.ild-plc.com/es/index.html

¿O lo decías por eso? :brindis:

-----Actualizado-----

Por cierto, ya empieza la retirada de fondos a las comunidades díscolas:

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/09/historico-pacto-pppsoe-que-desvia-inversiones-de-la-ue-fuera-de-pais-vasco-y-cataluna-106959/

Que conste que soy catalán, pero vivo en Zaragoza.

dardo
09/10/2012, 18:47
Pues mira, ni siquiera ahí prosperan estas aventuras :D

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Scala

http://www.ild-plc.com/es/index.html

¿O lo decías por eso? :brindis:

-----Actualizado-----

Por cierto, ya empieza la retirada de fondos a las comunidades díscolas:

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/09/historico-pacto-pppsoe-que-desvia-inversiones-de-la-ue-fuera-de-pais-vasco-y-cataluna-106959/

Que conste que soy catalán, pero vivo en Zaragoza.

Ya estamos con las discusiones estúpidas entre partidos para castigar en Europa a los nacionalistas. No sé si se trata de un castigo a País Vasco o Cataluña o se trata de una decisión por motivos técnicos, pero la fusión de las dos cajas gallegas se hizo porque había un informe técnico que decía que eso era la mejor decisión posible y dicho informe no aparece por ninguna parte después de haberse consolidado el fracaso.

En fin, parece lógico que un ferrocarril Madrid-Paris como es debido pase por Aragón en lugar de por Cataluña o País Vasco, pero que el PPSOE tome la decisión de apoyar ese trazado justo ahora es mucha coincidencia.

Por otra parte los catalanes deberían preocuparse por saber donde termina su sanidad pública y termina la privada, porque la cosa está muy malita y padece de los mismos problemas que el resto de España, es decir, una opacidad que no se repite en ningún lugar de europpa, excepto San Marino, Mónaco, Chipre y Liechtenstein.

Quiero decir, no hay ningún país de Europa sin ley de transparencia y la que están sacando adelante no es precisamente transparente, no lo es, el propio procedimiento por el que se está tramitando. Creo que CiU y otros debería preocuparse de atender a sus ciudadanos en lugar de criticar al PP por no recortar lo bastante o dedicarse a huír hacia adelante y andar de pataleta en pataleta, y para el PNV tres cuartos de lo mismo, que viven muy bien yendo a Madrid al Senado con sus traductores oficiales a sueldo de todos los españoles aunque por supuesto ese no es el problema, pero resumen muy bien lo que pasa en España: un país en el que todo el mundo habla un idioma común pero que en una cámara de representación regional se reunen todos a hablar cada uno su idioma regional, y eso que intentan llegar a acuerdos y eso.

Está también el caso del diputado que se murió el día de cierta votación, pero no se quedó sin votar porque había votado dos días antes, porque se sentía mal y pensaba que igual le ingresaban en el hospital.

Ese es el país en el que vivimos, uno en el que los representantes de los ciudadanos no sólo escuchan a la gente a la que representan, sino que además van a perder el tiempo a las cámaras de representación, porque pueden emitir su voto antes del debate y se permiten el lujo de ir al debate. ¿Para qué? De opinión no van a cambiar y si ya han votado aunque cambiaran de opinión es demasiado tarde. Por eso los que tienen la mayoría absoluta, como el PPSOE en el parlamento europeo la utilizan como un rodillo para pasar por encima de los demás, porque son intocables, viven mejor que quieren y además pueden y dejan a los partidos minoritarios como único recurso la pataleta, aunque estos partidos minoritarios cuando tienen mayoría absoluta en algún lugar hacen lo mismo.

Y la máxima de la política: si te van a acusar de algo acusa tú primero. De esta manera parecerá que es el otro quien se defiende.

HP-BAUHAUS
09/10/2012, 19:27
http://www.youtube.com/watch?v=Uf2Z20Sr78U&feature=player_embedded#!

si queremos salvar España ya estamos tardando en copiar a los chinos, en los aspectos positivos esta claro

salU2

GameMaster
09/10/2012, 19:30
*****! con tanto porque, se me a ocurriso añadirte uno mas:

comete la hamburguesa y no trollees

28883

dardo
09/10/2012, 19:31
http://www.youtube.com/watch?v=Uf2Z20Sr78U&feature=player_embedded#!

si queremos salvar España ya estamos tardando en copiar a los chinos, en los aspectos positivos esta claro

salU2

Crees que se les puede copiar en los aspectos positivos sin copiar también los negativos, porque yo no lo veo tan sencillo.

romeroca
09/10/2012, 19:37
En concreto este tema del "Eje Mediterráneo", en Aragón (1'2 millones de votantes) quemó mucho, pues había muchos informes técnicos, sobre todo por la parte francesa, y el PPSOE se pusieron de acuerdo para hacerlo por Catalunya (6 millones de votantes) y Valencia (3 millones de votantes).

juanvvc
09/10/2012, 20:35
En fin, parece lógico que un ferrocarril Madrid-Paris como es debido pase por Aragón en lugar de por Cataluña o País Vasco, pero que el PPSOE tome la decisión de apoyar ese trazado justo ahora es mucha coincidencia.

Supongo que sabes que:

1.- existe el "pequeño" problema de que en Aragón están las alturas más altas de Pirineos, Aneto incluido.
2.- si tu preocupación es ir de Madrid a París por la ruta más corta, puedes comprobar en un mapa que ésta pasa por San Sebastián.

Y la más importante:

3.- el plan de infraestructuras prioritarias no se hizo para que los madrileños o los parisinos hagan turismo, sino para mover las mercancías producidas y recibidas en los puertos de la costa oriental peninsular a todo el centro europeo, no solo París. Especialmente los puertos de Algeciras, Valencia, Tarragona y Barcelona. El corredor central solo interesa a las mercancías producidas en el centro peninsular, aunque las mercancías movidas desde Madrid apenas notarían diferencias entre uno y otro.

Personalmente no entiendo la fijación que tiene el gobierno en ese corredor central a través de Huesca. A mí me gusta cómo escribe Roger Senserrich y en trenes es especialmente una autoridad. Tiene varios artículos sobre el tema, pondré este mismo: http://politikon.es/2012/04/08/el-absurdo-retraso-del-corredor-mediterraneo/ Aquí encontrarás una comparación de ambos proyectos con ventajas e inconvenientes: http://actualidadeconomica2punto0.blogspot.com.es/2012/02/corredor-mediterraneo-o-corredor.html

De todas formas no descartes que el lado francés no le vea sentido a eso de taladrar Pirineos, así que de hacer el corredor central por Huesca podríamos acabar con una vía a ninguna parte. No es nada nuevo: nos pasó con Canfranc.

dardo
09/10/2012, 21:31
Supongo que sabes que:

1.- existe el "pequeño" problema de que en Aragón están las alturas más altas de Pirineos, Aneto incluido.
2.- si tu preocupación es ir de Madrid a París por la ruta más corta, puedes comprobar en un mapa que ésta pasa por San Sebastián.

Y la más importante:

3.- el plan de infraestructuras prioritarias no se hizo para que los madrileños o los parisinos hagan turismo, sino para mover las mercancías producidas y recibidas en los puertos de la costa oriental peninsular a todo el centro europeo, no solo París. Especialmente los puertos de Algeciras, Valencia, Tarragona y Barcelona. El corredor central solo interesa a las mercancías producidas en el centro peninsular, aunque las mercancías movidas desde Madrid apenas notarían diferencias entre uno y otro.

Personalmente no entiendo la fijación que tiene el gobierno en ese corredor central a través de Huesca. A mí me gusta cómo escribe Roger Senserrich y en trenes es especialmente una autoridad. Tiene varios artículos sobre el tema, pondré este mismo: http://politikon.es/2012/04/08/el-absurdo-retraso-del-corredor-mediterraneo/ Aquí encontrarás una comparación de ambos proyectos con ventajas e inconvenientes: http://actualidadeconomica2punto0.blogspot.com.es/2012/02/corredor-mediterraneo-o-corredor.html

De todas formas no descartes que el lado francés no le vea sentido a eso de taladrar Pirineos, así que de hacer el corredor central por Huesca podríamos acabar con una vía a ninguna parte. No es nada nuevo: nos pasó con Canfranc.

Soy madrileño, me han taladrado la cabeza con que lo normal es hacer agujeros. Entiendo que se trata de mover mercancías, pero no tengo ni idea donde están los centros de producción o logística más importantes. Evidentemente sé que los contenedores llegan por barco, y de eso en Madrid no gastamos, por mucho proyecto que hubiera del Real Canal del Manzanares para unir Madrid con Lisboa vía Manzanares-Jarama-Tajo haciendo todas las esclusas y canales que hicieran falta. De hecho sólo es uno de los proyectos de ese tipo que se quedaron a medios. Llegó una cosa que le llamaba ferrocarril y los dejó obsoletos.

En cualquier caso hacer agujeros mola. Desde niño he hecho montón de diques de barro en el parque y de lejos soy el niño de mi barrio que más se ha ensuciado de arcilla con diferencia. Al final para construir el megatunel que haga falta contratarán a un equipo suizo para planificarlo, compraran tuneladoras y maquinaria japonesa, suiza o alemana y los expertos españoles en hacer agujeros seguirá en paro, acumularan otros diez años más las obras, los trenes de alta velocidad seguirán yendo a velocidad de cercanías y el ferrocarril no llegará al puerto de Algeciras hasta que Madrid sea ciudad olímpica, que es como piensan sacarnos de la crisis, con obras y más obras, tirando el dinero en infrastructuras que se quedan a medias.

Y ya como curiosidad. Hay un excelente bot de twitter que cada 15 minutos actualiza el número de vuelos que aterrizan y despegan del aeropuerto de Castellón.

Kiwiz
11/10/2012, 00:47
SP ha bajado la calificacion de la deuda a un escalon del bono basura (BB+). Veremos como se comporta la prima de riesgo. Miles y miles de millones en pagar intereses...

romeroca
11/10/2012, 09:25
Que casualidad que justo ayer Banco Santander, BBVA y La Caixa sufrieron una venta masiva de acciones.

Pero repito, "casualidad", como el resto de veces anteriores.

cheszan
11/10/2012, 09:28
‘El País’ desvela su ERE: 150 trabajadores a la calle, con las condiciones de la Reforma Laboral del PP que tanto criticó

http://www.elplural.com/2012/10/09/el-pais-desvela-su-ere-150-trabajadores-a-la-calle-con-las-condiciones-de-la-reforma-laboral-del-pp-que-tanto-critico/

La pose progresista ha hecho aguas.

dardo
11/10/2012, 15:38
‘El País’ desvela su ERE: 150 trabajadores a la calle, con las condiciones de la Reforma Laboral del PP que tanto criticó

http://www.elplural.com/2012/10/09/el-pais-desvela-su-ere-150-trabajadores-a-la-calle-con-las-condiciones-de-la-reforma-laboral-del-pp-que-tanto-critico/

La pose progresista ha hecho aguas.

Los periodistas y la línea editorial de un periódico dirán una cosa, per los propietarios y directores son quienes toman las decisiones, y si pueden despedir barato no tiene sentido que lo hagan más caro.

Seguirán vendiendo el mismo número de periódicos. Es improbable que un lector del País se pase al Mundo o al ABC.

Por cierto, ¿en el diario de Pedro J han rectificado ya diciendo fue do que el 11M no fue ETA o es como la fusión de las cajas gallegas, diciendo que hay un informe hecho por gente muy rigurosa y muy seria pero no aparece dicho informe por ninguna parte?

cheszan
11/10/2012, 15:59
Los periodistas y la línea editorial de un periódico dirán una cosa, per los propietarios y directores son quienes toman las decisiones, y si pueden despedir barato no tiene sentido que lo hagan más caro.

Seguirán vendiendo el mismo número de periódicos. Es improbable que un lector del País se pase al Mundo o al ABC.
En resumen, los periodistas son mercenarios que se venden al mejor postor, y dejan sus escrúpulos morales y políticos de lado.

Y al contrario que los lectores, sí es probable que un redactor del País se pase al Mundo o al ABC.

Asly
11/10/2012, 16:00

Lo siento famigo pero eso es defender lo indefendible. Acaso no se está acusado a las empresas de aplicar la reformar laboral con el máximo rigor? Porque pueden no hacerlo eh? No están obligados.

No podían por lo menos haber negociado, por vergüenza torera, 25 o 30 días?

dardo
11/10/2012, 19:04
Lo siento famigo pero eso es defender lo indefendible. Acaso no se está acusado a las empresas de aplicar la reformar laboral con el máximo rigor? Porque pueden no hacerlo eh? No están obligados.

No podían por lo menos haber negociado, por vergüenza torera, 25 o 30 días?

Yo no estoy defendiendo nada. El empresaurio de turno hace números y si le interesa despedir despide, y cuanto más barato mejor para él, igual con 25 o 30 días no le cunde. Así de paso puede cambiar la línea editiorial. No nos engañemos, el consejo de accionistas que deja que un señor como Cebrián dirija el periódico no está preocupada por la línea editorial, está preocupado por los beneficios.

También dice la norma que los contratos deben ser indefinidos, excepto en unos supuestos muy concretos en los que se justifica la temporalidad, y resulta que la norma de facto es que la mayoría de los contratos son temporales.

Por cierto, me parece más grave lo del ERE de UGT. Si, UGT es una organización que tiene a trabajadores contratados y va a despedir a algunos aplicando la reforma laboral.

¿Con la reforma laboral quien tiene las de ganar negociando? Basta con esperar que los convenios caduquen para que se asimilen al Estatuto de los Trabajadores y seguir contratado pero perder todos los derechos adquiridos.

En resumen, dos pájaros de un tiro. Despide barato a trabajadores que llevan tiempo en plantilla, porque los contratados después del 12 de Febrero ni cuentan como trabajadores, son más bien esclavos, ya que los redactores que llevan más tiempo son en realidad los que hacen que la línea editorial del diario sea la que es, y por otra parte mete miedo a los trabajadores nuevos, que entre los que están en periodo de pruebas, y los que son demasiado jóvenes como para saber que es un movimiento obrero, como se organiza una huelga, etc... no necesita echarles, esos son más bien bastante PADEFO.

PD: He estado trabajando cuatro años frente a las oficinas del País. Esto se veía venir desde hace tiempo. Da vergúenza, trabajar en un medio de comunicación y no saber dar visibilidad a su problema. Espero que lo resuelvan de buena manera y la dirección del diario tenga que dar marcha atrás o que por lo menos se cobre alguna víctima en la dirección del diario.

-----Actualizado-----

En resumen, los periodistas son mercenarios que se venden al mejor postor, y dejan sus escrúpulos morales y políticos de lado.

Y al contrario que los lectores, sí es probable que un redactor del País se pase al Mundo o al ABC.

Los periodistas son seres humanos con hipoteca.

<aSaCo>
11/10/2012, 20:56
http://www.youtube.com/watch?v=hWS1f5ItwY8&feature=g-vrec

Ryo-99
11/10/2012, 23:22
Anguita y el Sr. Spock comparten el mismo lema "el interés de la mayoría es superior a los del individuo". Just saying. :D

Anarchy
12/10/2012, 13:51
http://www.eleconomista.es/blogs/live-construction/?p=409

A.F.G. viene a nuestras oficinas para que estudiemos una operación inmobiliaria que quiere realizar. Pretende hacerle una casa a cada uno de sus dos hijos en un pueblo limítrofe a una gran ciudad, en un terreno que ha encontrado a un precio muy asequible en relación al resto de los ofertados; “es una venta forzada”, nos dice, y cree que es el momento de llevar a cabo el proyecto. La finca en cuestión tiene una superficie de 2.000m2, y según normativa, puede segregarse en dos parcelas de 1.000m2 para realizar una vivienda unifamiliar en cada una de ellas. Debido a que en la zona no es fácil encontrar suelo urbano a buen precio, el importe de la oportunidad que A.F.G. ha localizado asciende a 200.000 Euros (100Euros/m2) más el 21% de impuestos a la compraventa. A nuestro cliente le sorprende que el tipo del 21% se aplique sin distinción tanto a un terreno urbano de 200.000 Euros como a un compás de 20 Euros. Los impuestos de dicho concepto ascienden a 42.000 Euros. Pero el caso es que la finca tiene una vieja casa de autoconstrucción, prácticamente en ruinas, que hay que demoler. La empresa constructora encargada de dicha operación valora la demolición completa con el proyecto en 12.000 Euros más 1.200 Euros de IVA. Pero el Ayuntamiento donde se encuentra la finca en cuestión ha aprobado recientemente una tasa a las obras de demolición en concepto de los metros cuadrados a demoler y no sobre el del coste del proyecto real de demolición; tasa que asciende al 4% más el 2% de gravámen por incoar el expediente, a aplicar sobre la superficie a demoler multiplicada por 325 Euros por metro cuadrado construido, sorprendentemente para nosotros, más alto que lo que cuesta el valor unitario real de demolición. Como la vieja casa en ruinas tiene 200m2 según el catastro, el Ayuntamiento valora la demolición en 65.000 Euros, (no olvidemos que el coste real es de 12.000 Euros con proyecto, más impuestos), cuyo impuesto sobre dicho concepto asciende a 3.900 Euros, más la fianza de gestión de residuos, valorada igualmente según los módulos del Consistorio en 1.000 Euros; en total, 4.900 Euros.

Una vez acabados estos trámites, A.F.G. tiene que segregar en dos la finca original, presentando un expediente de segregación en el Ayuntamiento cuyo coste es de 1.000 Euros más el 21% de IVA, (210 Euros), y que para ser aprobado tiene que pagar unas tasas de 2,35 Euros/m2 de suelo, ascendiendo el monto a 4.700 Euros más los gastos de escritura y notaría.

A.F.G. encarga la construcción de las dos casas a una constructora, que en función de las buenas calidades que nuestro cliente propone, incluyendo el total de la edificación completamente equipada, los cerramientos, piscina y ajardinamiento, valora en 250.000 Euros cada vivienda de 250m2, a lo que hay que sumar un 10% de impuestos, es decir, en total, 50.000 Euros para las dos viviendas.

El coste de la suma de la Licencia de Obras y la Licencia de Primera ocupación a pagar en el Ayuntamiento es de 5,96% más 1,5% del presupuesto de ejecución material de obras respectivamente, en total un 7,46%, o lo que es lo mismo, 37.300 Euros por las dos casas. Como A.F.G. va a sufragar la operación de autopromoción con financiación bancaria, tiene que presentar el proyecto visado de las casas ante el Ayuntamiento con el coste real de las obras, ya que dicho documento es el que solicita el Banco para establecer la cuantía del crédito a conceder. Asimismo, como en la finca hay cinco árboles antiguos y un arbusto que A.F.G. no piensa alterar en absoluto, el Ayuntamiento le solicita un aval de protección valorado según sus tasas en 1.500 Euros, que junto a los 2.000 Euros de la fianza de gestión de residuos de cada casa, suman 3.500 Euros a sumar a las Licencias municipales.

A.F.G. nos facilita los costes del crédito autopromotor que va a solicitar; comisión de apertura del 1,5% y tipo fijo del 7% a diez años como mínimo.

En el Ayuntamiento le dicen que, tras unos tres meses de espera, la Licencia se aprobará conforme a los parámetros establecidos de ordenación detallada por el planeamiento. Quiere decirse que cada vivienda tendrá que ser cuadrada, con tejado a dos aguas de pendiente máxima del 25%, con el exterior en ladrillo o revoco en tonos marrones y carpinterías a juego.

Los honorarios profesionales, (incluyendo estudio geotécnico, proyectos, gestión de licencias, direcciones de obra, visados y libro del edificio), ascienden a 19.000 Euros más el 21% de IVA por cada casa, en total, 38.000 Euros más 8.190 Euros de impuestos.

El coste real de cada casa, (chalet individual de 250m2 con cerramientos, piscina, completamente equipado y con altas calidades, sobre parcela de 1.000m2), asciende a 375.000 Euros. A esta cantidad hay que sumarle 75.895 Euros de impuestos por unidad, en total, 151.790 Euros de impuestos por construir dos casas individuales en una finca. Es decir, más del 20% del coste total de cada casa, -desarrollada en régimen de autopromoción-, son impuestos directos.

A.F.G. sabe que ya no está a tiempo de acceder a la desgravación por autopromoción de vivienda, pues ésta se elimina a partir del 1 de enero de 2013. Y nos dice que en estas condiciones, que él desconocía antes de estudiar su proyecto, no puede hacer frente a la operación. Sus hijos no podrán tener estas casas. El propietario del solar no podrá venderlo. Nadie construirá nada ni nadie elaborará el proyecto de nada. Absolutamente nadie va a trabajar en su proyecto soñado. Todo va a quedarse paralizado. Y nos pregunta cómo se podría solucionar esto. “Invite a sus hijos a irse del país -respondemos-, porque éste está enfermo de la más grave enfermedad: el parasitismo estatal”.

josepzin
12/10/2012, 14:31
Ahora parece que los catalanes fueron responsables (o co-responsables) de la muerte de Jesús :P

cheszan
12/10/2012, 14:49
¿nadie dice nada de la que se va a liar en catalonia? se va a habé un follón...

Molondro
12/10/2012, 18:20
http://www.eleconomista.es/blogs/live-construction/?p=409

se iba a gastar 700.000€, 375.000€ por casa (precio de coste, una **** burrada para los metros que son, hoy en día se puede hacer por casi la mitad) y por 150.000€ de impuestos al final no lo hace? Ridículo. Si "sólo" se gasta 250.000€ por casa hasta le sobra dinero.

Llevando al absurdo problemas reales no llegamos a ninguna parte...

otto_xd
12/10/2012, 18:49
Señores, que sin impuestos no tenemos carreteras, no tenemos sanidad publica, etc...

Es cierto que hay ayuntamientos que han cambiado cosas para recaudar mucho mas, y es cierto que muchas veces el dinero no se destina donde debe, pero si tenemos una de las mejores sanidades y nuestra educacion es bastante buena (por mucho que el ppsoe la intente dinamitar a golpe de reforma) es gracias a que tu pagas tus impuestos, y ese señor deberia de pagar sus impuestos.