Ver la versión completa : 11/7/2012 DEP España
Páginas :
1
[
2]
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
Haohmaru
12/07/2012, 12:49
Al final el que tiene que pagar como siempre, es el publo :D ¡¡que way me toca!!
saucjedi
12/07/2012, 12:52
Al final el que tiene que pagar como siempre, es el publo :D ¡¡que way me toca!!
¡En este festival siempre toca!
Debí hacerme político...
Y dale, pero partiendo de la base que existe el concepto de nacionalidad de las personas... ¿que tendra que ver judios, rubios y similares? estás mezclando conceptos sin ton ni son. Yo para viajar a un país extranjero, necesito un pasaporte que no me dice si soy judio o rubio, sino que me pone la nacionalidad que tengo.
A partir de ahí, ya te digo, se está centrando todo en la inmigración cuando eso no es el único problema del país. Lo primero que había que hacer es retirar todas las pensiones vitalicias a "chupopteros" que "trabajaron" 8 años en la política y que ahora viven del cuento. Vamos, que Leire Pajín tenga pensiones y salarios y haya tenido 3 sueldos del estado y Zapatero después de participar en hundir el país, tenga pensión, coche, escolta y secretaria personal, esto lo sumas a los sueldos que tienen algunos diputados, los chanchullos de la tarjeta "para dietas", coches oficiales y demás... y es para montar una guerra.
Y yo te repito que con lo mal educados que estamos TODOS los Españoles, poner al frente a un partido político que tiene brechas xenofogas es muy mala idea, si los que están ahora lo están haciendo rematadamente mal por que no saben donde está la linea que divide el bien del mal, por que viven en una **** burbuja y no saben que **** hay de verdad en las calles, que no harán personas que su "burbuja" sea una ideologia de ataque al inmigrante O_o
Por que ademas hay un problema de fondo, NO es que estáis en contra de los inmigrantes, ESTÁIS EN CONTRA DE LOS INMIGRANTES POBRES, a que no ves mas que venga un jeque árabe a comprar un equipucho de fútbol, ¿ veríais mal una hipotética invasión de holandeses con un gran tren de vida que vengan a disfrutar de nuestro mejor clima y que desplazarán a trabajadores Españoles peor preparados?
El racismo que tenéis es contra la pobreza, contra el hecho de que venga alguien de fuera y te desplace de tu "cómodo" nivel de vida o peor, solo por el miedo de que un dia pudiera hacerlo. Tenéis miedo de no dar la talla o de no saber competir.
Claro que muchas otras partes del programa las comparto, pero tio, si van a tirar contra las minorías por ese miedo, pues es mal inicio es como si sale un partido político que en un 80% coincidimos todos pero tiene un 20% de su programa es el que declara la muerte a los gitanos, la violación anal del tratado de kioto e instaurar el derecho de pernada... ¿tu les votarías?
Y tio paso de discutir mas porque no hay mas ciego que el que no quiere ver ni mas sordo que quien se sienta al lado de uno con vuvucela!
Repasa los post primero.
Ok, de 17 posts tuyos 9 se relacionan directamente con tu desafección contra los inmigantes. Más de la mitad.
Y yo te repito que con lo mal educados que estamos TODOS los Españoles, poner al frente a un partido político que tiene brechas xenofogas es muy mala idea, si los que están ahora lo están haciendo rematadamente mal por que no saben donde está la linea que divide el bien del mal, por que viven en una **** burbuja y no saben que **** hay de verdad en las calles, que no harán personas que su "burbuja" sea una ideologia de ataque al inmigrante O_o
Por que ademas hay un problema de fondo, NO es que estáis en contra de los inmigrantes, ESTÁIS EN CONTRA DE LOS INMIGRANTES POBRES, a que no ves mas que venga un jeque árabe a comprar un equipucho de fútbol, ¿ veríais mal una hipotética invasión de holandeses con un gran tren de vida que vengan a disfrutar de nuestro mejor clima y que desplazarán a trabajadores Españoles peor preparados?
El racismo que tenéis es contra la pobreza, contra el hecho de que venga alguien de fuera y te desplace de tu "cómodo" nivel de vida o peor, solo por el miedo de que un dia pudiera hacerlo. Tenéis miedo de no dar la talla o de no saber competir.
Claro que muchas otras partes del programa las comparto, pero tio, si van a tirar contra las minorías por ese miedo, pues es mal inicio es como si sale un partido político que en un 80% coincidimos todos pero tiene un 20% de su programa es el que declara la muerte a los gitanos, la violación anal del tratado de kioto e instaurar el derecho de pernada... ¿tu les votarías?
Y tio paso de discutir mas porque no hay mas ciego que el que no quiere ver ni mas sordo que quien se sienta al lado de uno con vuvucela!
Ya te dije 20 veces que si viene alguien de manera legal al país y a cotizar no veo donde esta el inconveniente.
Sobre el racismo contra la pobreza, es una falacia. Es pedir que a un DELINCUENTE (que parece que aun no lo vio nadie) que no sea de este país, se le mande inmediatamente al suyo y que se hagan cargo ellos si quieren. Por supuesto, con prohibición de volver al país. ¿esto tu lo llamas racismo? pues vamos apañados.
Y a mi no me da miedo que venga alguien mejor preparado a quitarme el puesto. Me da pena que quiten a gente de su puesto por gente menos cualificada por el mero hecho de que cobran la mitad. Si a ti te gusta que se devalúe el trabajo... pues perfecto. Te han puesto unos mensajes más atrás que uno se quedó sin trabajo y no precisamente para poner a personal mejor cualificado... no creo que lo vayas a acusar de ese supuesto miedo.
Y no es un programa perfecto pero es un inicio de algunas las medidas que se deberían tomar por muy "impopulares" que sean.
GameMaster
12/07/2012, 13:24
Ya te dije 20 veces que si viene alguien de manera legal al país y a cotizar no veo donde esta el inconveniente.
Sobre el racismo contra la pobreza, es una falacia. Es pedir que a un DELINCUENTE (que parece que aun no lo vio nadie) que no sea de este país, se le mande inmediatamente al suyo y que se hagan cargo ellos si quieren. Por supuesto, con prohibición de volver al país. ¿esto tu lo llamas racismo? pues vamos apañados.
Y a mi no me da miedo que venga alguien mejor preparado a quitarme el puesto. Me da pena que quiten a gente de su puesto por gente menos cualificada por el mero hecho de que cobran la mitad. Si a ti te gusta que se devalúe el trabajo... pues perfecto. Te han puesto unos mensajes más atrás que uno se quedó sin trabajo y no precisamente para poner a personal mejor cualificado... no creo que lo vayas a acusar de ese supuesto miedo.
Y no es un programa perfecto pero es un inicio de algunas las medidas que se deberían tomar por muy "impopulares" que sean.
Si, eso es racismo encubierto.
Las fronteras y países es algo obsoleto que el mundo tiene que erradicar de una vez y crear un sistema nuevo de control de populaciones que sea universal
jduranmaster
12/07/2012, 13:27
se ven las fronteras nitidamente en esta foto:
http://www.xtec.cat/~rmolins1/solar/imatges/terra1.jpg
Bueno, entonces si os cargáis así por las buenas las fronteras... pues nada, entonces no hay más que hablar.
Eso si, si viajáis a Brasil, Japon, Estados Unidos y similares, mejor llevaros el pasaporte, que con la foto del mundo y con el discurso de que están obsoletas creo que os mandan de vuelta.
^MiSaTo^
12/07/2012, 13:47
Venga tio! para ser una gran nación lo primero es ser HONESTOS con nosotros mismos, y si la inmigración trae a gente mejores y peores que las que tenemos en nuestro pais, hay que intentar no ser unos cazurros y echarlos a patadas por que son de fuera, hay que aceptarlos puesto que mejores gentes hacen un mejor pais, es simple selección natural, ¿ históricamente que pueblos se adaptaron mejor a su entorno? ¿los que se cruzaban con otros pueblos y mejoraban sus sistemas inmunes, fuerza y adaptación al medio? ¿o tal vez los Austrias que se follaron entre si hasta quedar *********** y estériles?
NO hay que tener miedo a que vengan de fuera a quitarnos lo que es nuestro, los que sean capaces, hábiles e inteligentes, tendrán su oportunidad, se quedarán y sus hijos se mezclarán con los nuestros para que hereden lo mejor de ambos, los que no, se irán por falta de oportunidades. ¿Que pasa, que tenemos miedo a que tengamos que currar y esforzarnos mas por que viene gente con mas hambre y deseo que los mimados hijos de nuestra nación?... el miedo es mal consejero!
La respuesta es MEJORAR EDUCACIÓN, y ser un pueblo tan competitivo que nada que venga de fuera nos de miedo.
De verdad, te aplaudo nando. En serio. Creo que es la primera vez en todos los años que somos amigos que estoy 100% de acuerdo con lo que dices :brindis:
---------- Post añadido a las 13:47 ---------- Post anterior a las 13:43 ----------
la verdad es que, nos guste o no, los inmigrantes sacan mucho dinero del pais cada mes, y ese dinero no se recupera nunca.
Es mas, gracias a los inmigrantes que en su dia se dejaron explotar, mucha gente está en paro. Yo mismo, por ejemplo. Me echaron para coger a un inmigrante al que pagaban menos de la mitad que a mi. (vale, esto ultimo es tambien culpa de los empresarios, y del gobierno por promover esas prácticas)
Y no, no soy racista, y tengo varios amigos inmigrantes. Pero las cosas son como son. En la situacion que está el pais, con la crisis que tenemos, los inmigrantes son un agujero para el dinero del pais.
Eso es el primer error. La culpa NO es de ellos, la culpa es de las empresas que les pagan menos. Si yo estoy en Holanda y a mi me ofrecen menos sueldo que a un Holandés es culpa mía?
Me vais a perdonar, pero esa gente lo único que quiere es vivir mejor y por eso han venido a España (lo mismo que por eso me he venido yo a Holanda) si los empresarios no les pagan más es porque no les sale de las pelotas y los inmigrantes tienen dos opciones o aguantarse y tragar o no tener ningún trabajo (porque eso era una cosa generalizada).
En serio me parece increíble que ahora la culpa sea de los inmigrantes... Oye pero pa recoger aceituna o vendimiar, que eso NADIE quería hacerlo, pa eso sí los queremos... y pa explotarlos por 4 duros y que vivan hacinados en casas porque no les da pa más, pa eso también los queremos.
Última vez que te respondo, que estoy harto de darle la vuelta al donuts!
A ver, si viene alguien peor preparado y te quita el puesto por que cobra menos, hay varias opciones y todas ya las he explicado:
1º/ el Empresario es ********** por que sus servicios empeorarán y la competencia le comerá. ENTONCES ES PROBLEMA DE EDUCACIÓN DEL EMPRESARIO y no merece tener una empresa, al final quebrará.
2º/ el trabajador despedido miente, una forma socialmente aceptada de "justificar" la perdida del puesto de trabajo, no estaba lo suficientemente preparado y otro le ha levantado el puesto, PROBLEMA DE EDUCACIÓN, no estaba lo suficientemente preparado o sus hábitos de trabajo dejaban mucho que desear.
3º/ El volumen del curro del empresario ha bajado dramáticamente y ya no puede mantener a un tio cualificado por que simplemente no le da, despide al trabajador y coge a dos aprendices por que el curro que hay que realizar ya no es necesario tener a un bien pagado personal cualificado. EL PROBLEMA NO ES NI DE UNO NI DE OTRO, o bajas el sueldo del personal cualificado o le despides y contratas a alguien mas adecuado a tus nuevas necesidades.
Por último dices que no es un programa perfecto, es que un programa TIENE QUE SER PERFECTO, y si su imagen de perfección, es esa.... voy a poner un programa(como ya he dicho antes) que sea casi perfecto pero que me de como presidente el derecho de pernada de todas las bodas.
¿Me votarias para arreglar España? aun cuando me cepille a tu hija en la noche de su boda?
y vamos a dejarlo ya me tambien me empiezo a radicalizar yo :(
JoJo_ReloadeD
12/07/2012, 13:55
Sep, mis kudos van para nandove tambien.
27273
akualung
12/07/2012, 13:55
Si, eso es racismo encubierto.
Las fronteras y países es algo obsoleto que el mundo tiene que erradicar de una vez y crear un sistema nuevo de control de populaciones que sea universal
Sí, y crecerán piruletas en los árboles y las calles estarán pavimentadas con gominolas.
jduranmaster
12/07/2012, 13:57
Sí, y crecerán piruletas en los árboles y las calles estarán pavimentadas con gominolas.
Las gominolas pueden ser de fresa???
akualung
12/07/2012, 13:59
No. Siguiente pregunta :D
neostalker
12/07/2012, 14:00
Venga tio! para ser una gran nación lo primero es ser HONESTOS con nosotros mismos, y si la inmigración trae a gente mejores y peores que las que tenemos en nuestro pais, hay que intentar no ser unos cazurros y echarlos a patadas por que son de fuera, hay que aceptarlos puesto que mejores gentes hacen un mejor pais, es simple selección natural, ¿ históricamente que pueblos se adaptaron mejor a su entorno? ¿los que se cruzaban con otros pueblos y mejoraban sus sistemas inmunes, fuerza y adaptación al medio? ¿o tal vez los Austrias que se follaron entre si hasta quedar *********** y estériles?
NO hay que tener miedo a que vengan de fuera a quitarnos lo que es nuestro, los que sean capaces, hábiles e inteligentes, tendrán su oportunidad, se quedarán y sus hijos se mezclarán con los nuestros para que hereden lo mejor de ambos, los que no, se irán por falta de oportunidades. ¿Que pasa, que tenemos miedo a que tengamos que currar y esforzarnos mas por que viene gente con mas hambre y deseo que los mimados hijos de nuestra nación?... el miedo es mal consejero!
La respuesta es MEJORAR EDUCACIÓN, y ser un pueblo tan competitivo que nada que venga de fuera nos de miedo.
El +1 más grande que puedo dar. En rojo chillón, para que se vea bien.
Al final los planteamientos ultraderechistas siempre acaban en lo mismo:
- El país va bien económicamente. El problema es la inseguridad en las calles. Quién es el origen? Los inmigrantes, que no se integran (pero tú no los quieres en tu barrio y tampoco a sus hijos en el colegio de los tuyos, claro) y roban o se meten en bandas.
- La Seguridad Social cuesta mucho dinero. El problema es el exceso de personas atadas a la SS. Quién es el origen? Los inmigrantes, que van al hospital por tonterías o que vienen a operarse de dolencias que arrastran desde sus países.
- Hay mucho paro. El problema es que las ofertas de empleo son muy escasas. Quién es el origen? Los inmigrantes, que nos las quitan (eso sí, dile tú al españolito que tiene que irse a recoger fresas a Huelva como jornalero, ya verás lo que te responde...).
- El país va fatal económicamente. El problema es que no hay dinero ni en los ciudadanos ni en el Estado. Quién es el origen? Los inmigrantes, que tienen acceso a subvenciones que usan para vivir la vida loca.
Os suena todo ésto? Pues viene a ser más o menos lo que afirman los neonazis griegos de Amanecer Dorado. De verdad, tal y como está Grecia, su mayor problema son los inmigrantes?
Suena a chiste malo o a desvarío de heroinómano.
No. Siguiente pregunta :D
27274
Lo que me queda claro, es que alguno vive en un universo paralelo, que todo lo ve de color de rosa, que la inmigracion desmesurada e ilegal (lo pongo en negrita, que sino vienen los que acusan de racismo) no solo no hace daño a la economía sino que parece que tenemos que estar agradecidos ya que de lo contrario es que tenemos miedo.
Lo que me queda claro, es que alguno vive en un universo paralelo, que todo lo ve de color de rosa, que la inmigracion desmesurada e ilegal (lo pongo en negrita, que sino vienen los que acusan de racismo) no solo no hace daño a la economía sino que parece que tenemos que estar agradecidos ya que de lo contrario es que tenemos miedo.
27275
madre mia. Cuando iba leyendo la pagina 14 pensaba "***** que guay, se esta hablando de politica y nadie ha discutido ni ha dicho cosas ilogicas ni barbaridades todavia". Pero a partir de ahi se ha torcido la cosa... Ya me lo olia cuando he visto a Elric decir "anglada for president". XDDDD
España 2000 son sencillamente unos oportunistas que aprovechan todo el marron para ir colandonos sus papeletas poco a poco por debajo de la puerta. Son como los de JEHOVA con la atalaya. xdddddddd
.
Elric, respeto tu ideologia en cierto modo. La comparto en muchas cosas y la "descomparto" en otras. Pero no puedes tratar de hablarnos de la "dignidad" y "legalidad" de españa 2000 y ponerles como firmes candidatos a dirigir un pais de corruptos cuando su maximo mandatario es dueño de puticlubs y ha tenido movidas chungas con la justicia. Claro. No es un partido ilegal. Pero te recuerdo que Bildu tampoco lo es.
Nathrezim
12/07/2012, 14:40
...
De verdad que cuanto te abre la mente irte a vivir fuera de tu país, yo se lo recetaría a todo el mundo.
Por lo menos durante un año, irte a vivir fuera, aunque solo fuera vez en la vida.
madre mia. Cuando iba leyendo la pagina 14 pensaba "***** que guay, se esta hablando de politica y nadie ha discutido ni ha dicho cosas ilogicas ni barbaridades todavia". Pero a partir de ahi se ha torcido la cosa... Ya me lo olia cuando he visto a Elric decir "anglada for president". XDDDD
España 2000 son sencillamente unos oportunistas que aprovechan todo el marron para ir colandonos sus papeletas poco a poco por debajo de la puerta. Son como los de JEHOVA con la atalaya. xdddddddd
.
Elric, respeto tu ideologia en cierto modo. La comparto en muchas cosas y la "descomparto" en otras. Pero no puedes tratar de hablarnos de la "dignidad" y "legalidad" de españa 2000 y ponerles como firmes candidatos a dirigir un pais de corruptos cuando su maximo mandatario es dueño de puticlubs y ha tenido movidas chungas con la justicia. Claro. No es un partido ilegal. Pero te recuerdo que Bildu tampoco lo es.
Ojo, que no estoy diciendo que España 2000 sea la solución, sino que son uno de los pocos que intentan dar alternativas para salir de la crisis. ¿donde están el resto de partidos? El PP recorta, el Psoe calla por que hicieron ellos lo mismo y solo pueden decir "es que dijeron que no lo iban a hacer" y ...¿el resto de partidos de este país?.
Lógicamente habría que revisar algunas de las medidas, pero aquí lo único que hizo alguno es acusarme de fascismo, de racista, xenofobo y no se que chorradas, hasta llegar a límites de quitar las fronteras.
Llevo como 200 mensajes diciendo que no tengo nada en contra de la inmigración pero si en contra de la inmigración ilegal y la delincuencia foránea ¿que te encuentras?... otra vez que si racista, que si miedo a que venga alguien de fuera a quitarme el trabajo y no se que cosas más... eso sí, a mi aun nadie me "explicó" que pintan (o mejor, de que viven) los extranjeros en situación ilegal, los parados que llevan años sin cotizar o los que consiguen que se devalúe el trabajo (sin eximir de culpa al empresario por supuesto).
Pero bueno, el chupismo es lo que tiene.
^MiSaTo^
12/07/2012, 14:54
De verdad que cuanto te abre la mente irte a vivir fuera de tu país, yo se lo recetaría a todo el mundo.
Por lo menos durante un año, irte a vivir fuera, aunque solo fuera vez en la vida.
no hace falta un año, con unos meses te vale. A mi me abrió la mente cuando me fui a UK 2 meses hace como 9 años. En serio, te crees que España es el centro del mundo, que "como en España en ningun sitio" que "los ingleses son unos rancios y te van a tratar fatal" y tantas perlas más que me decían y que yo pensaba también. Estar allí trabajando 2 meses me hizo darme cuenta que eso son gilipolleces. Sobre todo porque conocí a gente de otros países (Australia, India, Francia) y escuchas las historias de cada uno y te das cuenta de que no somos tan diferentes. Al final somos personas señores, ni mejores ni peores, personas.
Y bueno ahora aquí que somos cada uno de un país... te puedes imaginar. (Amsterdam es de las ciudades europeas con más nacionalidades distintas viviendo en ella).
Desde luego yo le recomiendo a todo el mundo que salga fuera un tiempo y vea más allá de lo que te dice todo el mundo. Sobre todo para que se le quite el rollo de "como en España en ningún sitio" y no se vea a los inmigrantes como el demonio cuando sólo son personas que hacen lo mismo que hago yo: intentar mejorar su calidad de vida. No veo por qué yo por ser Española está bien y ellos por ser sudamericanos, rumanos, etc está mal.
---------- Post añadido a las 14:54 ---------- Post anterior a las 14:50 ----------
Ojo, que no estoy diciendo que España 2000 sea la solución, sino que son uno de los pocos que intentan dar alternativas para salir de la crisis. ¿donde están el resto de partidos? El PP recorta, el Psoe calla por que hicieron ellos lo mismo y solo pueden decir "es que dijeron que no lo iban a hacer" y ...¿el resto de partidos de este país?.
Lógicamente habría que revisar algunas de las medidas, pero aquí lo único que hizo alguno es acusarme de fascismo, de racista, xenofobo y no se que chorradas, hasta llegar a límites de quitar las fronteras.
Llevo como 200 mensajes diciendo que no tengo nada en contra de la inmigración pero si en contra de la inmigración ilegal y la delincuencia foránea ¿que te encuentras?... otra vez que si racista, que si miedo a que venga alguien de fuera a quitarme el trabajo y no se que cosas más... eso sí, a mi aun nadie me "explicó" que pintan (o mejor, de que viven) los extranjeros en situación ilegal, los parados que llevan años sin cotizar o los que consiguen que se devalúe el trabajo (sin eximir de culpa al empresario por supuesto).
Otra vez lo voy a repetir pero es la última que lo hago en este hilo. NO ES SU **** CULPA. La culpa de que se les explote es EXCLUSIVAMENTE del empresario y de que se permite que se haga.
Ilegales? Mira, a mi me toca los huevos que yo puedo entrar y salir y vivir como me sale de las pelotas en Holanda porque España forma parte de la UE y por tanto es como si no hubiera fronteras, y sin embargo un compañero mío Rumano tiene que pedir visa, no tiene derecho a las ayudas que tengo yo, etc. Sólo porque se ha decidido que Rumanía SI tiene "fronteras" dentro de la UE.
Que pasa que sólo por ser Rumano es distinto a mi? A santo de qué? Qué más dará si ambos estamos haciendo EL MISMO TRABAJO y ambos estamos pagando LOS MISMOS IMPUESTOS. Por qué hay esa diferencia?
Pues las fronteras, por mi parte se las pueden meter por el culo. Eso sólo hace que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda cuando al final SOMOS PERSONAS
dar alternativas cuando no se esta en el poder es MUY FACIL. Habria que ver lo que hacian si consiguieran ser el partido mas votado. Ademas, te recuerdo que el PP en la anterior legislatura tambien proponia alternativas. Muchas de ellas totalmente opuestas a lo que estan haciendo ahora.
Un colega y yo llevamos hablando de montar un partido (o asociación o lo que haga falta) e intentar mostrar a la sociedad una alternativa real a este estropicio que tenemos el mal hábito de llamar democracia. Este sábado vamos a empezar a quedar con la gente que está interesada y ver como podemos hacerlo, concretar cual es el mensaje y como vamos a difundirlo, por ahora no tenemos nada muy definido pero es un comienzo.
Se despide Xonaag
Aparte de montar un partido o cincuenta, precisamente para evitar que haya cincuenta podéis intentar contactar con la gente que ya lo tiene montado ;)
no hace falta un año, con unos meses te vale. A mi me abrió la mente cuando me fui a UK 2 meses hace como 9 años. En serio, te crees que España es el centro del mundo, que "como en España en ningun sitio" que "los ingleses son unos rancios y te van a tratar fatal" y tantas perlas más que me decían y que yo pensaba también. Estar allí trabajando 2 meses me hizo darme cuenta que eso son gilipolleces. Sobre todo porque conocí a gente de otros países (Australia, India, Francia) y escuchas las historias de cada uno y te das cuenta de que no somos tan diferentes. Al final somos personas señores, ni mejores ni peores, personas.
Y bueno ahora aquí que somos cada uno de un país... te puedes imaginar. (Amsterdam es de las ciudades europeas con más nacionalidades distintas viviendo en ella).
Desde luego yo le recomiendo a todo el mundo que salga fuera un tiempo y vea más allá de lo que te dice todo el mundo. Sobre todo para que se le quite el rollo de "como en España en ningún sitio" y no se vea a los inmigrantes como el demonio cuando sólo son personas que hacen lo mismo que hago yo: intentar mejorar su calidad de vida. No veo por qué yo por ser Española está bien y ellos por ser sudamericanos, rumanos, etc está mal.[COLOR="Silver"]
Cuanta razón tienes. El problema de esto es el no haber viajado, el no conocer gente de otros lugares etc... yo me di cuenta de ello hace 2 años viajando por los Balcanes, conoces una gente maravillosa y que cuentan que su hermano esta en inglaterra trabajando, que te ayudan cuando te has perdido, que les ayudas por que ellos se han quedado sin gasolina, que te invitan a una cocacola a pesar de no tener un duro por que estas en su país.
Reconozco que uno nos conto que un amigo suyo esta en la carcel en España por ser de una mafia :lol:, pero esto no era lo normal xD.
Suena muy abrazaarboles, pero realmente TODAS las personas son iguales, pero REALMENTE IGUALES. El decir que "tu" te tienes que ir por que no perteneces a este pais... uff :(.
^MiSaTo^
12/07/2012, 16:56
Cuanta razón tienes. El problema de esto es el no haber viajado, el no conocer gente de otros lugares etc... yo me di cuenta de ello hace 2 años viajando por los Balcanes, conoces una gente maravillosa y que cuentan que su hermano esta en inglaterra trabajando, que te ayudan cuando te has perdido, que les ayudas por que ellos se han quedado sin gasolina, que te invitan a una cocacola a pesar de no tener un duro por que estas en su país.
Reconozco que uno nos conto que un amigo suyo esta en la carcel en España por ser de una mafia :lol:, pero esto no era lo normal xD.
Suena muy abrazaarboles, pero realmente TODAS las personas son iguales, pero REALMENTE IGUALES. El decir que "tu" te tienes que ir por que no perteneces a este pais... uff :(.
Hombre a ver, ********** y mala gente hay en todos lados y de cualquier nacionalidad. Pero no por ser inmigrante ya automáticamente te conviertes en escoria. Vamos esque no se, por qué soy yo mejor que un sudamericano/rumano/inserte aqui lo que sea?
Y cuidao, que en mi barrio hemos tenido movidas muy gordas con los Latin King y Ñetas. Pero c0ño, no todos los sudamericanos son gentuza como esa. Y eso que a mi no me caen precisamente bien, pero tb hay que darse cuenta que ser de X país no te hace que seas automáticamente mala persona
ser de X país no te hace que seas automáticamente mala persona
Menos del Vaticano!
^MiSaTo^
12/07/2012, 17:15
Menos del Vaticano!
LOL de eso mejor no digo nada XD
De todas formas hay una manera muy fácil de salir de la crisis solo costaría nuestro orgullo nacional, viendo que la Tyssen ha vendido un cuadro por 25 millones y que el grito de munch salió por 91 millones.... ¿cuantos cuadros tenemos en el expuestos en el museo del Prado mas los de sus sotanos? la respuesta es la siguiente:
¿Cuántas obras tiene el Museo?
Las colecciones del Prado están formadas por: casi 8.000 pinturas, más de 6.500 dibujos, más de 3.000 grabados y casi 2.800 piezas de artes decorativas, en las que se incluye un importante conjunto de monedas y medallas.
Bien, si de media consiguiéramos sacar 15 millones por pintura(las habrá de 150 millones y de 1 millón) serian 15 * 8000 = 120.000 millones y sin contar lo que nos den por los grabados, dibujos y demas....
NO NECESITAMOS AYUDA! y menos en esas condiciones, cuando uno tiene la economía mal, vende los lujos como las joyas.... y solo con eso pasaríamos a tener superávit ¿ estaríamos dispuestos a vender nuestra historia? total a este paso seguiremos a los griegos y ellos han hecho algo peor, han privatizado entidades equivalentes a nuestro museo del prado y para colmo no han dado ni la centésima parte de lo que tenian en arte....
Y no me negareis que en el mundo hay muchos mas de 8000 sibaritas de las obras de arte dispuestos a pagar 15 o 200 millones de euros por una obra de arte....
De todas formas hay una manera muy fácil de salir de la crisis solo costaría nuestro orgullo nacional, viendo que la Tyssen ha vendido un cuadro por 25 millones y que el grito de munch salió por 91 millones.... ¿cuantos cuadros tenemos en el expuestos en el museo del Prado mas los de sus sotanos? la respuesta es la siguiente:
Bien, si de media consiguiéramos sacar 15 millones por pintura(las habrá de 150 millones y de 1 millón) serian 15 * 8000 = 120.000 millones y sin contar lo que nos den por los grabados, dibujos y demas....
NO NECESITAMOS AYUDA! y menos en esas condiciones, cuando uno tiene la economía mal, vende los lujos como las joyas.... y solo con eso pasaríamos a tener superávit ¿ estaríamos dispuestos a vender nuestra historia? total a este paso seguiremos a los griegos y ellos han hecho algo peor, han privatizado entidades equivalentes a nuestro museo del prado y para colmo no han dado ni la centésima parte de lo que tenian en arte....
Y no me negareis que en el mundo hay muchos mas de 8000 sibaritas de las obras de arte dispuestos a pagar 15 o 200 millones de euros por una obra de arte....
Que propones, desacernos de nuestro patrimonio y cultura?
Me parece lamentable eso que planteas, de verdad.
De verdad, se puede salir de esta sin hipotecar nuestra calidad de vida, ni nuestra cultura, pero tendriamos que hacer temblar los pilares de esta "democracia" como es la financiacion de partidos, el dedismo en la contratacion de personal y en los concursos publicos, y eso es MUY dificil de conseguir.
De verdad, se puede salir de esta sin hipotecar nuestra calidad de vida, ni nuestra cultura, pero tendriamos que hacer temblar los pilares de esta "democracia" como es la financiacion de partidos, el dedismo en la contratacion de personal y en los concursos publicos, y eso es MUY dificil de conseguir.
A Nando se le ha ido la olla xD, pero bueno... también te digo que prefiero vender las joyas de mi madre a que mis hijos pasen hambre... aunque lo lógico teniendo un huerto sería plantar comida :).
Hay que invertir en educación, pero nuestra cultura.... ¿que español ha visitado el museo del Prado en los últimos 5 años? un pvto cuadro pintado en una pared NO PUEDE COSTAR 150 millones pero si "los mismos mercados" que ahora nos ahogan nos dan semejante salvajada por ellos, QUE SE LOS QUEDEN, eso si que el dinero SIRVA para algo y no para perpetuar esta política endogámica que nos ha llevado a esto.
Invirtamos en educación, y NO CONFUNDAMOS EDUCACIÓN Y CULTURA QUE NO ES LO MISMO! la educación es que nuestros niños vean el robo y la apropiación indebida tan deleznable como una violación, que el prevaricar sea motivo de vergüenza social, que cualquier persona es igual a otra con independencia de credo, raza o ideologia.... y basicamente que nuestros niños quieran volver a ser astronautas, médicos y veterinarios antes que campeon de Gran Hermano. ESO ES EDUCACIÓN!!!
Y si conseguimos eso en una generación aunque sea a costa de nuestras joyas nacionales.... bien vendidas sean.
EDIT: Al final llegarán estos listos, privatizarán el Museo del Prado, lo dirigirá un "amiguete" y conseguirá que de beneficios a base de vender un cuadro o dos cada año, y si nadie se queja, cada año serán mas, dará beneficios descomunales durante años a inversores e incluso saldrá a bolsa repartiendo mas beneficios.... al final acabará igual, sin cuadros, arruinado pero los beneficios se los habran chupado TODOS una gentuza PRIVADA.... ¿estoy loco?
Dullyboy
12/07/2012, 18:02
Yo estoy contigo, como no es de recibo pagar las locuras que se han pagado por los retratos en el congreso, en este caso también se puede hacer una foto del cuadro, o pagar por imitaciones que lo que es el 99,999% de la gente no se va a dar cuenta de la diferencia.
Por ejemplo yo visito el museo del prado casi todos los años.
Que tu no quieras/sepas/puedas apreciar el arte, no significa que se deba de privar al resto de intentar apreciarlo.
Estas mezclando cosas y se te esta pirando, eso es arte tio, es parte de la historia de este pais en su gran mayoria, representa lo que fuimos, con nuestras glorias y nuestros errores, y tu estas diciendo de venderlo, que desaparezca del dominio publico?
Tu lo que propones es borrar la historia, y eso siempre te hace mas inculto, mas cortito de miras, en definitiva, te hace peor.
Ademas que si vendes X cuadros por Y dinero consigues que se pierda Y dinero en las manos que no deben.
Es como cuando los joputas dicen que los mineros se quejan de vicio, que para 1000 mineros hay 100000 millones de euros. Esta claro que si los mineros cobrasen 100 millones de euros, no iban a estar llegando a Madrid a quejarse, estarian inviertiendo en cosas productivas y duraderas en su region. Pero claro, a saber cuando dinero se pierde en "planes" para el "desarrollo" de la region, y cuantos euros son lo que realmente se invierten.
Lo dicho, hay mil reformas que ahorrarian dinero, generarian una mejor distribucion del dinero publico mediante la generacion de empleo y evitarian corruptelas, como eliminar las tarjetas sanitarias (que las fabrican los 4 amigos de turno) y usar el dni electronico, usando parte del dinero ahorrado en contratatacion de personal para los hospitales, o dotando a estos de equipacion de verdad, entre mil reformas.
Si a cada español que trabaja en algo relacionado con la administracion le dejasen tirar de la manta, fijo que nos ahorrabamos un pastizal, generabamos empleo y se solucionaba parte de este tinglado que se han montado los de arriba.
---------- Post añadido a las 17:26 ---------- Post anterior a las 17:22 ----------
Yo estoy contigo, como no es de recibo pagar las locuras que se han pagado por los retratos en el congreso, en este caso también se puede hacer una foto del cuadro, o pagar por imitaciones que lo que es el 99,999% de la gente no se va a dar cuenta de la diferencia.
Pero imitacion de que, seamos serios.
YO no creo ni que sea el momento ahora ni nunca de que un antonio lopez se ponga a hacer retratos en el congreso, mas bien porque es un tio con un cache que deberia de estar muy por encima del gasto maximo. Me parece genial que se hagan retratos (vas al ateneo de madrid y se te cae el culo con los retratos a los miembros ilustres que tienen por todo el edificio), pero no con los presupuestos que se manejan, pero ojo, ni ahora ni en epoca de vacas gordas.
El problema es que no se legisla para evitar estos abusos, no que ellos requieran a Antonio Lopez, sino que se pueda elegir a alquien con ese cache.
Maximo de 10000€ por retrato y a tomar por culo, y pintonres nuevos, asi se da gente a conocer, que tambien es importante.
Pero es lo de siempre, no se regulan los sueldos maximos, la diferencia de sueldo, la posibilidad de cobrar multiples sueldos de la administracion, gente por libre designacion que puedas colocar, tope de gastos en "dietas", etc.
Y como la transparencia en este pais sencillamente no existe, pues nos dan a todos bien dados por culoi.
MoKoLoKo
12/07/2012, 18:38
Al final llegarán estos listos, privatizarán el Museo del Prado, lo dirigirá un "amiguete" y conseguirá que de beneficios a base de vender un cuadro o dos cada año, y si nadie se queja, cada año serán mas, dará beneficios descomunales durante años a inversores e incluso saldrá a bolsa repartiendo mas beneficios.... al final acabará igual, sin cuadros, arruinado pero los beneficios se los habran chupado TODOS una gentuza PRIVADA.... ¿estoy loco?
Lo estoy viendo...
Cuando privaticen el Museo del Prado y poco a poco vendan nuestro preciado patrimonio te acordarás de esto... ¿que ha pasado con las empresas NACIONALES de Luz, combustibles, telefonía....? que una vez privatizadas POR DOS DUROS, han subido nuestras tarifas entre un 200 y 500% en 10 años cuando el IPC en 10 años no ha llegado ni al 30%.
Cuando una familia está acosada por las deudas, no tiene ni para vivir, tiene 2 opciones o va a un usurero y le pide pasta con un interés de la hostia con la esperanza de que en el futuro las cosas vayan mejor y puedan devolver... o la opción 2, cogen las joyas de la abuela, y los cuadros que tenia el abuelo e intentan venderlos a ver si sacan para vivir durante una temporada con la certeza de que lo harán sin deudas y tambien con la esperanza de que las cosas mejoren, lo único es que en la segunda opción si todo va mal no te rompen las piernas por que no te has endeudado .
Dullyboy
12/07/2012, 18:50
Pero imitacion de que, seamos serios.
Si yo estoy siendo serio, hablo de copias hechas por profesionales, de las que la gran mayoría de la gente no podría (podríamos que yo me incluyo) saber cual es el original y cual la imitación si las ponen juntas, y por tanto la diferencia de las experiencias de ver el original y de ver la copia sería nula. Y mi me gusta el arte y he ido el año pasado a todos los museos de Madrid cuando pasé por la capiltal y volveré a ir cuando pase por Madrid. Pero no por ello me va a parecer bien nunca que el estado tenga un cuadro que valga un millón de euros cuando con ese dinero se puede mejorar la calidad de vida de x personas.
Pero vamos que no creo que Nandove lo haya dicho como la mejor solución, sino como una solución mucho mejor que ser esclavos del 1% que es a lo que nos estamos encaminando.
Pero vamos que no creo que Nandove lo haya dicho como la mejor solución, sino como una solución mucho mejor que ser esclavos del 1% que es a lo que nos estamos encaminando.
Ahí me has pillao! no es la mejor solución, a mi personalmente me gustaría mantener el prado como está.... pero ante la posible privatización para la masiva riqueza de unos pocos, prefiero venderlo para la redención de todos... eso si, si se vende, que el dinero no sirva para reforzar diputaciones ni para crear bancos malos, que sirva para el concepto anterior, mucha mas educación por ese pedazo de cultura.
JoJo_ReloadeD
12/07/2012, 19:03
No habian vendido los griegos el partenon? Esto deberia de ser considerado crimen contra la humanidad...
Dullyboy
12/07/2012, 19:12
Ahí me has pillao! no es la mejor solución, a mi personalmente me gustaría mantener el prado como está.... pero ante la posible privatización para la masiva riqueza de unos pocos, prefiero venderlo para la redención de todos... eso si, si se vende, que el dinero no sirva para reforzar diputaciones ni para crear bancos malos, que sirva para el concepto anterior, mucha mas educación por ese pedazo de cultura.
Sí, a mi también me hacen hervir la sangre las privatizaciones, desde el suelo a las empresas han sido todas una estafa pública muy burda.
jduranmaster
12/07/2012, 21:36
Como nadie lo pone, voy y lo pongo yo:
http://www.youtube.com/watch?v=kDFgr5bQWyo&feature=player_embedded
Es justo cuando Rajoy anunció los recortes en el subsidio de los desempleados. Y si dice: "Que se jodan", refiriendose a la gente que sufre los recortes.
de verdad ¿que clase de escoria esta dando de alimentar a su pvta y exterminable prole con mis jodidos impuestos? La solución es la violencia.
El video más largo para ponerlo todo en contexto:
http://www.youtube.com/watch?v=ILoyLCR9MTY&feature=player_embedded
Pues esto era para ir a su casa a lanzarle huevos... y eso como poco.
Dimisión inmediata o que la echen del partido. Esto no se puede tolerar. No valen perdones, no valen lloros y no vale marear la perdiz... que ya estoy viendo que dirá que ella no dijo eso.
jduranmaster
12/07/2012, 21:56
hay videos de hoy, de hace unas 3 horas de una multitud esperando a los diputados a las puertas del congreso y gritando: "El próximo parado que sea un diputado" y deteniendo la salida de coches con las lunas tintadas....
akualung
12/07/2012, 22:00
Pues esto era para ir a su casa a lanzarle huevos... y eso como poco.
Dimisión inmediata o que la echen del partido. Esto no se puede tolerar. No valen perdones, no valen lloros y no vale marear la perdiz... que ya estoy viendo que dirá que ella no dijo eso.
Españistan OS 1.0 (C) 2012
Please input command:
> Dimisión inmediata
Command not found
> que la echen del partido
Command not found
Esto dice mucho sobre lo que piensa el gobierno actual de nosotros: somos ganado.
Parece que poco a poco se van quitando la careta.
No se cuanto más podrán tensar la cuerda, pero en algún momento tiene que explotar. Parece que los españoles no tenemos sangre en las venas, *****.
^MiSaTo^
12/07/2012, 23:12
Y mientras tanto, en Holanda...
Holanda publica los documentos del rescate bancario español que el Gobierno oculta
La transparencia llega de Holanda. El Ministerio de Finanzas del país hizo pública ayer toda la información que su parlamento necesita para, en las próximas semanas, pronunciarse sobre el plan de rescate bancario español.
Fuente: http://menea.me/zm50
Y la policía haciendo amigos: http://skateleon.es/2012/07/12/estreno-welcome-video-2012/
offtopic:
Hace unos meses tuve que visitar a un cliente que iba a enseñar su producto a un tercero, yo enseñaba un software para tratar los datos que genera. Mientras se hacia el paripe escuche que hace unos meses otro cliente alquilo su producto por un mes y medio, resulta que la factura llegaba a pagar aproximadamente el 50% - 60% del aparato, pero como el dinero venia de una subvención pues... no problemo.
Hubiera sido mas rentable para este cliente haber comprado el cacharro y después alquilarlo él, o vender los datos que genera, pero como la pasta la ponia el estado y lo que querian era hacer el paripe...
---------- Post añadido a las 21:50 ---------- Post anterior a las 21:40 ----------
PD: creo que el cacharo cuesta unos 200.000€
Lo de vender el patrimonio ya lo hicimos con territorio español y no es tanta locura, y a mi no me importaria vender pero no lo haria ni muerto, sabeis por que? Porque el dinero obtenido iba a ser derrochado y robado en su mayor parte y no se le iba a dar buen uso, es como darle dinero a un cocainomano sin rehabilitar que te promete que usara el dinero "prudentemente". Por que eso es España desde hace varias de decadas, el pais de coge el dinero y corre, el de ascender en el escalafon pisandole la cabeza a tu vecino, el de si puedes robar 1.000 para que vas a conformarte con 100 y que si no robas o defraudas eres gilipo***. Ese es nuestro pais, no os engañeis, esa es la tonica general aun habiendo mucha buena gente. Sigue habiendo un problema de base de educacion y concienciacion que sigue sin resolverse y que por lo que he podido ver durante mi humilde vida, donde mucha gente ha pasado junto a mi propinandome un codazo, no interesa resolver. Mientras no cambie eso, que tarda generaciones, esto nunca funcionara.
Por cierto, me he enterado hoy de lo de la hijade**** esa del PP gritando "que se jodan" cuando Rajoy anuncia los recortes, me direis los que esteis en paro que no os dan ganas de dinamitar ese edificio con todos dentro... que asco y que ganas de vomitar!!
Lo de vender el patrimonio ya lo hicimos con territorio español y no es tanta locura, y a mi no me importaria vender pero no lo haria ni muerto, sabeis por que? Porque el dinero obtenido iba a ser derrochado y robado en su mayor parte y no se le iba a dar buen uso, es como darle dinero a un cocainomano sin rehabilitar que te promete que usara el dinero "prudentemente". Por que eso es España desde hace varias de decadas, el pais de coge el dinero y corre, el de ascender en el escalafon pisandole la cabeza a tu vecino, el de si puedes robar 1.000 para que vas a conformarte con 100 y que si no robas o defraudas eres gilipo***. Ese es nuestro pais, no os engañeis, esa es la tonica general aun habiendo mucha buena gente. Sigue habiendo un problema de base de educacion y concienciacion que sigue sin resolverse y que por lo que he podido ver durante mi humilde vida, donde mucha gente ha pasado junto a mi propinandome un codazo, no interesa resolver. Mientras no cambie eso, que tarda generaciones, esto nunca funcionara.
Por cierto, me he enterado hoy de lo de la hijade**** esa del PP gritando "que se jodan" cuando Rajoy anuncia los recortes, me direis los que esteis en paro que no os dan ganas de dinamitar ese edificio con todos dentro... que asco y que ganas de vomitar!!
http://www.youtube.com/watch?v=ddjQ12-zHF8
jduranmaster
13/07/2012, 09:50
¿sabeis que la Zorra Hija de la GRan Pvta esa es la hija de Fabra, no?
JoJo_ReloadeD
13/07/2012, 10:12
Una hija de papa cuyo curriculum se resume en:
- Licenciada en derecho (universidad privada pagada por papa)
- Diputada (enchufada por papa)
Gran conocedora de como funciona el mundo. Odia a los parados.
En el diccionario al lado de 'privilegio' deberia de aparecer su cara.
No hay que prejuzgar... solo por que su padre este imputado por delitos como tráfico de influencias, cohecho o evasión fiscal, por que ella empezase desde bien chiquitita a militar en las juventudes hitleri... uhm nuevas juventudes? por que su único trabajo haya sido "Gerente de Relaciones Internacionales de Telefónica" (seguro que hizo una entrevista muy muy buena y directamente la dieron ese cargo) no quiere decir que este enchufada en ningún lado.
Seguro que como esta el 90%, solo que no son tan bocazas y tan *********** como la "Zorra Hija de la GRan Pvta". Habría que colgarles de los pulgares.
Más signos de una guerra civil inminente
http://www.alertadigital.com/2012/07/13/desestimada-la-peticion-de-manos-limpias-para-imputar-a-la-infanta-cristina/#comment-88014
Desestimada la petición de Manos Limpias para imputar a la Infanta Cristina
Su marido se lo llevaba calentito pero ella no se enteraba de nada
JoJo_ReloadeD
13/07/2012, 10:38
http://www.alertadigital.com/2012/07/13/desestimada-la-peticion-de-manos-limpias-para-imputar-a-la-infanta-cristina/#comment-88014
Y quien la va a montar? Los tuyos otra vez? Esta vez no teneis moros que os hagan el trabajo sucio.. a lo mejor os salia el tiro por la culata...
En las revoluciones/guerras civiles hay que correr, saltar, arrastrarse, pasar hambre, mancharse de barro y sangre, no suele haber wifi, no es fácil encontrar un sitio dónde cargar el Iphone o la PSP Vita, no es fácil acceder a contenido pornográfico. En definitiva, no es como jugar al Call of Duty. Pensad bien lo que vais a hacer, gorditos vírgenes.
Guerra civil? Yo me parto :lol:.
Realmente crees que algun español estaría dispuesto a disparar a otro por que unos cerdos corruptos se lo manden? (bueno igual si, por que viendo como se comportan los antidisturbios...).
Es más crees que alguien estaría del lado del gobierno antes esa hipotética situacion? Sería una guerra de ricos contra pobres. De gente que no tiene nada que perder contra gente que si tiene mucho que perder.
Sería una situación muy similar a la que se esta viviendo en Siria. Reealmente crees que aqui llegaríamos a eso?
buba-ho-tep
13/07/2012, 10:53
Guerra civil? Y quién va a ir a pelear si esta sociedad no tiene sangre? Tiene horchata.
Vaya disparate. Te mereces el premio. XD
Y quien la va a montar? Los tuyos otra vez? Esta vez no teneis moros que os hagan el trabajo sucio.. a lo mejor os salia el tiro por la culata...
Citanding.
Guerra civil.... pues no.... pero se está mascando y barruntando un magnicidio contra la clase política... y si no al tiempo.... y lo que mas me preocupa es que aunque mi primera reacción seria de rechazo frente a cualquier tipo de violencia o muerte, no podría evitar el lado "positivo" por decir algo, ¿o a caso una parte de vosotros aun rechazando la muerte y el terrorismo, no se sintió "aliviado" cuando ETA se cargó a Carrero Blanco?
Como digo una Guerra no... pero algo terminará pasando, y se lo están buscando.
jduranmaster
13/07/2012, 10:59
Mis Kudos hoy pueden ir a cualquiera que postee en este hilo. Aprovechad.
buba-ho-tep
13/07/2012, 11:03
Una revolución sería lo que tocaría y no una guerra civil. Una revolución tan bestia que el mismo planeta tiemble a su paso.
Eso sí, que no termine con otro piojoso dictador esta vez. XDD
Nathrezim
13/07/2012, 11:03
Guerra civil.... pues no.... pero se está mascando y barruntando un magnicidio contra la clase política... y si no al tiempo.... y lo que mas me preocupa es que aunque mi primera reacción seria de rechazo frente a cualquier tipo de violencia o muerte
Ya se habló de eso en otro hilo, en cuanto se prenda la mecha la escalada de violencia por parte de los dos bandos que se van a formar va a ser imparable. Y la gente está muy calentita...
*****, que aquí os lo tomáis todo de modo literal. Me refiero que al paso que vamos, no falta nada para que la gente salga a la calle en serio a pedir cabezas y a sacar a los vividores del parlamento.
*****, que aquí os lo tomáis todo de modo literal. Me refiero que al paso que vamos, no falta nada para que la gente salga a la calle en serio a pedir cabezas y a sacar a los vividores del parlamento.
Entonces no digas "Guerra civil" cuando lo que quieres decir es "Revolucion" :lol:.
Termino equivocado pues. Culpa mía
Veo que quereis organizar una Guerra Civil o una Revolución. Yo os sugiero organizar un Apocalipsis que es más completo.
Aquí os dejo un detallado tutorial de cómo hacerlo BIEN.
http://www.youtube.com/watch?v=9fh0XYetVHM
Advertencia para Syto o Chipan: es cine español, no activeis el reproductor.
Si os fijáis en el video, antes de que el sujeto este rebuzne ese satírico "que se jodan" se aprecia, de algun hombre de la sala, un "ya era hora"
Es su ideología y hay que respetarla... :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Andrea Fabra deberia pasarse un dia por la cola de algun Inem para contrastar sus opiniones , para contrastarlas con una soga despues de que la desuhellen con un pelapatatas , sera retasada ...
akualung
13/07/2012, 15:28
Mis Kudos hoy pueden ir a cualquiera que postee en este hilo. Aprovechad.
Yo estuve aquí (aprovecho antes de que lo cierren, que es lo que veo que va a acabar pasando).
HP-BAUHAUS
13/07/2012, 16:03
si buscas a un culpable solo tenéis que veros en un espejo.
http://www.youtube.com/watch?v=llbPRWzu308&feature=share
pero hasta que no tengamos pelotas de movernos no cambiara nada
http://www.youtube.com/watch?v=t50ECSfdrjA&feature=related
SalU2
http://genoveses.blogspot.com.es/2012/07/el-honor-de-los-fabra-que-se-jodan.html
si buscas a un culpable solo tenéis que veros en un espejo.
Somos culpables de que los politicos nos engañen , de que los bancos la lien y tengamos que pagarlo ,de que los gobiernos nos recorten los derechos, de que dia tras dia me inscriba en las ofertas de trabajo y no consiga trabajo ¿de que somos culpables? explicamelo , que quieres decir ¿? que tendriamos que armar revueltas como en siria o en egipto y asi no seriamos culpables , expande tu propuesta de porque me tengo que mirar al espejo y sentirme culpable cuando llevo trabajando desde los 17 años , deberia haberme hecho radical antisistema y quemar cajeros y autobuses para ser un hombre digno de ver su reflejo en un espejo ¿?.
Si quieres decir que hace falta que el pueblo de un puñetazo en la mesa y una patada a la puerta del congreso , eso es cierto , tienes toda la razon , pero nosostros la clase trabajadora no somos culpables de nada , somos las victimas!
Que os parece?:
Dívar reclama pensión indemnizatoria en calidad de alto cargo
Si el Consejo lo acepta, el expresidente de los jueces cobraría 8.670 euros mensuales, al margen de la pensión de jubilación
En serio no os gustaria darle en la cabeza con un palo hasta que lo partais en dos? Y luego continuar con quien haya hecho esa ley y con quien se la otorgue?
neostalker
13/07/2012, 18:32
Que os parece?:
En serio no os gustaria darle en la cabeza con un palo hasta que lo partais en dos? Y luego continuar con quien haya hecho esa ley y con quien se la otorgue?
Typical spanish. Somos el país donde a un trabajador competente se le puede despedir casi gratis y rebajarle la prestación del paro a los 6 meses, pero a un caradura incompetente y chorizo que desempeña un alto cargo político o administrativo tenemos que pagarle una jugosa pensión de por vida.
Estas mierdas hay que cambiarlas de una p00ta vez...
Dullyboy
13/07/2012, 18:33
Que os parece?:
La lista es tan grande que se me caen los brazos al suelo antes de acabar.
HP-BAUHAUS
13/07/2012, 19:40
Somos culpables de que los politicos nos engañen , de que los bancos la lien y tengamos que pagarlo ,de que los gobiernos nos recorten los derechos, de que dia tras dia me inscriba en las ofertas de trabajo y no consiga trabajo ¿de que somos culpables? explicamelo , que quieres decir ¿? que tendriamos que armar revueltas como en siria o en egipto y asi no seriamos culpables , expande tu propuesta de porque me tengo que mirar al espejo y sentirme culpable cuando llevo trabajando desde los 17 años , deberia haberme hecho radical antisistema y quemar cajeros y autobuses para ser un hombre digno de ver su reflejo en un espejo ¿?.
Si quieres decir que hace falta que el pueblo de un puñetazo en la mesa y una patada a la puerta del congreso , eso es cierto , tienes toda la razon , pero nosostros la clase trabajadora no somos culpables de nada , somos las victimas!
yo llevo trabajando desde los 16 años recién cumplidos legalmente y mucho antes ya trabajaba fuera de la ley ya que a los menores no se les esta permitido trabajar, se lo que es trabajar en una fabrica de 6 de la mañana 18:00 de pie todo el día, los tobillos doblan su tamaño por la hinchazón, se que es pasar frió en una nave industrial, también se que es trabajar varios días seguidos durmiendo 3 y en el mejor de los cazos 4 horas cuando llevas parios días seguidos de 19 o 20 horas los pies son los que mas se recienten cada paso que das es como si te dieran una puñalada, hay un momento que te echarías a llorar pero no puedes, ya lo aras cuando termines el trabajo, se que es trabajar enfermo y a pesar de estar asiendo un calor de cajones en verano sentir un frió que llega asta los huesos y por mucha ropa que te pongas el frió no se va, se que es perder a un padre con 12 años, se lo que es pasar hambre, se lo que es pasar hambre, no se lo recomiendo a nadie,
se lo que es, que te miren mal un profesor cuando llegas a clase cansando con sueño después de un fin de semana de duro trabajo con unas ojeras que flipas, seguramente pensarían que me drogaba.
se lo que es, que tus compañeros se rían de ti por llevar ropa vieja, los adolescentes pueden llegar a ser muy crueles
todo eso no me detuvo, me hizo mas fuerte, estoy tan cerca de acabar mi carrera todo los sufrimientos y privaciones sera cosa del pasado, se que me diréis que es un simple papel, para mi es algo mas es la llave de nuevas posibilidades
kraight siento si te he ofendido, lo que quería decir, es el momento de que se escuche nuestra voz, no debemos tener miedo del poder político, ellos deberían temer al pueblo.
salU2
GameMaster
13/07/2012, 20:22
Entonces se confirma porque no adelgazo, todo el dia currando sentado
No me has ofendido , pero con la Fabra , el resto de ******** que andan sueltos haciendo de las suyas y en los foros la gente poniendo la memez de disfruten lo votado pues al final uno anda caliente y escribe con el calenton, asi que pido perdon si he sonado borde.Y si comparto tu opinion de que deberiamos unirnos todos de una vez y sacar las horcas a la calle para que teman ellos al pueblo.
Mis disculpas otra vez , creo que unos cuantos andamos crispados esta semana.
Pues como esto sea verdad, el fin de la ayuda de los 400€, veremos muchas familias que se quedan hasta sin comer...
http://buscartrabajo.com/2012/07/fin-a-los-400-euros-del-plan-prepara/
Que se investigue el fraude, etc, pero ahora no es que la gente no quiera trabajar, es que no hay trabajo...
Yo continuo en mis 13... ¿alguien quiere hacer un partido que ponga los puntos sobre las íes? Alguien que no se sume al carro de cobramases de los políticos, con voluntad de racionalizar las retribuciones? Vamos a ello, el que quiera sumarse, que lo haga. Vamos a movernos o nos comeremos mierd* por inmovilistas.
Yo continuo en mis 13... ¿alguien quiere hacer un partido que ponga los puntos sobre las íes? Alguien que no se sume al carro de cobramases de los políticos, con voluntad de racionalizar las retribuciones? Vamos a ello, el que quiera sumarse, que lo haga. Vamos a movernos o nos comeremos mierd* por inmovilistas.
Creo que es la unica solucion, en algunos pueblos ha funcionado pero en unas elecciones generales la gente es demasiado borrega y votaran a los mismos de siempre.
Esta no es de rabiosa actualidad pero es del mes pasado:
http://www.vozpopuli.com/nacional/3948-la-empresa-del-ministro-de-defensa-acusada-de-fraude-a-la-administracion-publica
Fijesense bien damas y caballeros, y ahora, ¿Donde está la pelotita?
Firmad aqui , en Change.org para solicitar la dimision de Andrea Fabra , ya van mas de 100.000
http://www.change.org/es/peticiones/dimisi%C3%B3n-de-la-diputada-del-pp-por-castell%C3%B3n-andrea-fabra?utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition
Que impresentable es el gobierno, decían que aplicarían la subida de manera inmediata, después decían que el 1 de agosto, después volvían a decir que de manera inmediata... Ahora dicen que para después del verano:
http://www.20minutos.es/noticia/1538651/0/consejo-ministros/aprueba/recortes/
Menuda imagen de improvisación y de poca seriedad...
Sabes algo del tema de partidos,etc? Yo me apunto si es algo viable.
Muchos recortes pero no hacen nada para que sea mas facil crear una empresa.
Muchos recortes pero no hacen nada para que sea mas facil crear una empresa.
no "osaras" hacer competencia desleal a sus amigos :p
2010:
http://www.youtube.com/watch?v=gxfzrtvagqc&feature=related
Marzo 2012:
http://www.youtube.com/watch?v=8Kym1ioxX4g
Julio 2012:
http://www.youtube.com/watch?v=K3fFDfajGmI
http://www.youtube.com/watch?v=Zu5S22CXpfY
Y este último es para flipar:
2010:
http://www.youtube.com/watch?v=Qg-Myf9vtjk
Ale, ya se ha publicado el Real Decreto Ley, y lo "mejor" que hay es que a los autónomos "solo" les sube al 19% las retenciones y no al 21% como decían ayer. El resto es un despropósito alucinante, debiendo destacar sobretodo el cambio de tipo aplicable a MUCHOS elementos, que en algunos casos es que pasarán del 8 al 21 como si cualquier cosa.ç
Edito: Justo decir que en la exposición de motivos el tema de autónomos aparece mencionado como 21% con lo cual ya vemos lo cutres que son que ni revisan nada.
Ale, ya se ha publicado el Real Decreto Ley, y lo "mejor" que hay es que a los autónomos "solo" les sube al 19% las retenciones y no al 21% como decían ayer. El resto es un despropósito alucinante, debiendo destacar sobretodo el cambio de tipo aplicable a MUCHOS elementos, que en algunos casos es que pasarán del 8 al 21 como si cualquier cosa.ç
Edito: Justo decir que en la exposición de motivos el tema de autónomos aparece mencionado como 21% con lo cual ya vemos lo cutres que son que ni revisan nada.
Ayer me comentaron eso, que entre otras cosas, el cine pasa del 8 al 21
Bye bye cine, 13 puntos, mas de 100% de subida del iva, apruff
Estas diciendo que hay productos/servicios que pasan de estar bajo el IVA reducido para pasar al normal? Pasar del 8 al 21% es una subida bestial.
Edito: el cine es uno de ellos? jaja, pues eso es basicamente pasar de moribundo a muerto y enterrado.
Esradikl
14/07/2012, 11:11
No os preocupéis que las corridas de toros mantienen el 8% de IVA. El espectáculo de contemplar la tortura y la muerte de un animal debe garantizarse para todos los bolsillos. Los conciertos y el cine no merecen esa consideración... ¿Qué mundo es este?
PD. Como aún no había intervenido en este hilo... ¿Os acordáis de esa escena de Star Wars III cuando pasan de República a Imperio y todos aplauden? Padme dice: "entre aplausos muere la democracia" Salvo la diferencia que aquí nunca hubo democracia, la comparación tiene su miga.
Un saludo.
nintiendo1
14/07/2012, 11:11
A mi me parece bien que suban el cine del 8 al 21%. El cine es ocio, como son los videojuegos, ¿porque uno está al 8% y otro al 21%? Yo prefiero que pongan el IVA del cine al IVA de cualquier producto que no es de necesidad, a que suban el IVA al 21%, bajen el paro o quiten pagas.
Saludos.
Y este último es para flipar:
2010:
http://www.youtube.com/watch?v=Qg-Myf9vtjk
OMG!!!!!!
Esto deberia ser motivo sufuciente para que el lunes este en la cola del paro.
---------- Post añadido a las 09:21 ---------- Post anterior a las 09:20 ----------
Esta claro que para ser politico en este pais solo debes llevar la contraria al partido que este gobernando, después si te toca a ti.... pues borrón y cuenta nueva.
josepzin
14/07/2012, 11:28
Esta gente tiene cara de adamantium... SORPRENDENTE
---------- Post añadido a las 09:28 ---------- Post anterior a las 09:26 ----------
¿Recuerdan los autonomos la promesa de que no iban a pagar el IVA hasta después de haber cobrado la factura? pues nanay! :P
¿Que pasaria si alguien denunciara a un politico por incumplir sus promesas como lo de no pagar el IVA hasta despues de cobrar la factura?
josepzin
14/07/2012, 11:55
¿Que pasaria si alguien denunciara a un politico por incumplir sus promesas como lo de no pagar el IVA hasta despues de cobrar la factura?
Jajajajaja! era una broma ¿no?
Esradikl
14/07/2012, 12:02
Swapd0 ¿Denunciarlo en base a qué? No se contempla delito alguno ni, tampoco, ilicito civil por eso. Esos preceptos tendrían que crearse mediante una norma que debería redactarse por los legisladores (políticos) y no se les ocurriría hacer semejante locura. Pero, esta "democracia" tampoco contempla ningún mecanismo de revocación de cargos electos ni de exigencia de responsabilidades. A nuestro sistema se le conoce como de reacción anticipada y descansa sobre la supuesta responsabilidad del político (risas), sustituido, si debiera, exclusivamente mediante los procesos electorales estandarizados. Una posibilidad que funcionaría solo si existiera una pluralidad de opciones suficientemente consolidada (que aspirara al gobierno), pero como sabemos no es así. La clase política se sabe cubrir bien las espaldas.
Esta claro que para ser politico en este pais solo debes llevar la contraria al partido que este gobernando, después si te toca a ti.... pues borrón y cuenta nueva.
Eso pasa porque en España se estila el voto "visceral" e "irreflexivo-impulsivo" y los políticos lo saben.
Son los efectos de la resaca...
No se, fastidia mucho ver lo incompetentes que son (no solo el PartidoPinocho) y la gente los sigue defendiendo como si les fuera la vida en ello.
Tienen suerte, mucha suerte que no estemos a mediados del siglo XIX y por Francia...
y otro recorte a los parados q no habian dicho:
http://www.cadenaser.com/economia/articulo/estado-dejara-aportar-cotizacion-ahora-pagaba-parados/csrcsrpor/20120714csrcsreco_1/Tes
Ahora a pagarse toda la parte de la cotizacion, asi q mas recorte de la prestacion
No os preocupéis que las corridas de toros mantienen el 8% de IVA. El espectáculo de contemplar la tortura y la muerte de un animal debe garantizarse para todos los bolsillos. Los conciertos y el cine no merecen esa consideración... ¿Qué mundo es este?
PD. Como aún no había intervenido en este hilo... ¿Os acordáis de esa escena de Star Wars III cuando pasan de República a Imperio y todos aplauden? Padme dice: "entre aplausos muere la democracia" Salvo la diferencia que aquí nunca hubo democracia, la comparación tiene su miga.
Un saludo.
Las corridas están al 21%... diferente es el tema de importación exportación de toritos y tal....
Dullyboy
14/07/2012, 16:38
¿A los que decis de montar un partido que es lo que veis de malo al partido de internet (aparte del nombre :))?
Como si no fuera una cosa importante, pues precisamente eso, "de internet" . Como ya dije antes, el nombre de un partido debe ser generalista y no excluyente, y ser también transmisor de seriedad. Las propuestas de un partido, si se llama "de internet" parece que sólo sean para el mundo digital, o sea, para gorditos virgenes, en cambio, si fuera un partido generalista, otro gallo cantaría.
Esradikl
14/07/2012, 17:29
Las corridas están al 21%... diferente es el tema de importación exportación de toritos y tal....
Es cierto me equivoqué, reconózcolo. De hecho, las novilladas también suben, aunque éstas si lo hacen del 8 al 10%. Por lo menos quien quiera ver como se torturan animales tendrán que pagar un poco más de iva, como los que quieren escuchar algo de música en vivo.
guillian
14/07/2012, 17:54
Para los que estáis pensando en montar un partido de gorditos vírgenes, sabed que en enero (creo) PPSOE modificaron la ley electoral para que ahora sólo puedan presentarse como partidos nuevos aquellos que entreguen firmas del 0,1% de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción, y en sólo 20 días, lo cual es un escollo importante. Así pues es necesario tener mucho dinero para hacer "campaña antes de la campaña", unos 300.000 euros para la recogida de unas 35.000 firmas. Y eso antes de empezar las elecciones, luego viene la campaña.
Sí, estáis pensando bien. La única solución para la política española es esta:
27325
Dullyboy
14/07/2012, 18:04
Como si no fuera una cosa importante, pues precisamente eso, "de internet" . Como ya dije antes, el nombre de un partido debe ser generalista y no excluyente, y ser también transmisor de seriedad. Las propuestas de un partido, si se llama "de internet" parece que sólo sean para el mundo digital, o sea, para gorditos virgenes, en cambio, si fuera un partido generalista, otro gallo cantaría.
El nombre es porque las cosas son votadas por los ciudadanos por internet:
El único compromiso del Partido de Internet es votar en el actual Parlamento lo mismo que voten los ciudadanos en el Parlamento Virtual.
Pero vamos que si hay otros partidos que se presenten con diferente nombre pero que hagan lo mismo serán como uno solo en la práctica al final. El partido pirata tiene un nombre más ridículo y no ha empezado mal en Alemania.
Ufff pues cada hora desgranan una perlita nueva:
Si eres parado no puedes salir del pais a hacer una entrevista fuera, ni a visitar a un familiar enfermo etc, da igual el motivo o la duracion...
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/15/los-parados-que-viajen-al-extranjero-con-cualquier-duracion-o-motivo-perderan-la-prestacion-101945/
Para los que estáis pensando en montar un partido de gorditos vírgenes, sabed que en enero (creo) PPSOE modificaron la ley electoral para que ahora sólo puedan presentarse como partidos nuevos aquellos que entreguen firmas del 0,1% de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción, y en sólo 20 días, lo cual es un escollo importante. Así pues es necesario tener mucho dinero para hacer "campaña antes de la campaña", unos 300.000 euros para la recogida de unas 35.000 firmas. Y eso antes de empezar las elecciones, luego viene la campaña.
27325
En el País Vasco, llevan décadas poniendo en práctica esa solución y no ha llevado a nada, a parte de destrozar vidas y familias.
En el País Vasco, llevan décadas poniendo en práctica esa solución y no ha llevado a nada, a parte de destrozar vidas y familias.
porque iban por guardias civiles que ni pinchan ni cortan, hay que ir a por los que mandan, en Francia lo hicieron y no les salió mal la jugada. Además, justo hoy hace 223 años de eso y aún se enseña en el colegio
http://es.wikipedia.org/wiki/Toma_de_la_Bastilla
Es la comunidad autonoma que mejor esta :lol: aunque seguro que no es por la violencia.
Yo creo que podría ser por que los que se metian a politicos alli lo hacían por vocacion y no por enchufismo
Es la comunidad autonoma que mejor esta :lol: aunque seguro que no es por la violencia.
Yo creo que podría ser por que los que se metian a politicos alli lo hacían por vocacion y no por enchufismo
Miedo de da el dia que vuelva a salir el PNV y vean las cuentas que nos deja el PSOE , siempre me ha dado por pensar que Patxi le prestaba la hucha a su amigo Zapatero.
Interesante lo siguiente:
Ahora que se han caído las caretas, repasen este artículo que escribí en noviembre de 2011 (http://www.escolar.net/MT/archives/2011/11/recetas-recorte-rajo.html) detallando las recetas que estudiaba el PP antes de llegar al poder: subida del IVA, recorte de pagas extras a los funcionarios, 60.000 millones para el banco malo, recortes al desempleo… Una a una, se han cumplido absolutamente todas esas recetas. No fue un ejercicio de adivinación: no tengo tanta imaginación. Todas las medidas que avancé entonces salían de fuentes del propio Partido Popular, que ya por esas fechas preparaban sus recortes, conscientes de que no podrían cumplir su programa electoral.
Tampoco es cierto que les sorprendiese “la herencia recibida”, como han contado después. En este otro artículo de noviembre de 2011 (http://www.escolar.net/MT/archives/2011/11/las-cuentas-que-oculta-rajoy.html) conté que la previsión de déficit que internamente manejaba el PP en 2011 era del 8,4%. Fallaron solo por una décima.
Acojona ver que ha acertado con todo lo que dijo, lo que significa que el PP engañó deliberadamente en su programa, que ya conocían el deficit previsto y que todos los recortes realizados "porque no hay otra opción" los tenían estudiados desde antes de llegar al poder.
Y luego lees cosas como estas y entonces ya te hierve la sangre:
El abogado José Luis Mazón, en representación del partido Soberanía de la Democracia (Soberanid), ha denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por mantener su plaza como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola, en la provincia de Alicante, tal y como había informado Atlántica XXII en su número 17 , el pasado mes de noviembre. El presidente del Gobierno capitanea el mayor grupo de presión de los registradores de la propiedad, que ha conseguido mantener privilegios de la época franquista, únicos en Europa. Desde 1981, Rajoy mantiene la plaza como registrador en Santa Pola, que le ha procurado unos 20 millones de euros (3.327.720.000 pts.), según denuncia la Asociación de Usuarios de Registros.
Yo creo que falta muy poco para que las calles de este país se conviertan en Grecia. Veremos lo que pasa.
De momento acabo de enterarme de que a los autónomos nos han subido por sorpresa el IRPF del 15% al 21% a partir de septiembre (una cosa que no habían anunciado). Por si no estábamos suficientemente jodidos, con esto nos acaban de rematar. Todavía estoy esperando su promesa de pagar el IVA después de haber cobrado las facturas...
A esto se le llama destruir cientos de trabajos de autónomos y fomentar que se cobre todo lo posible en negro. ¿Para qué cobrar todo legalmente si tengo que cargar un 21% de IVA y encima me van a robar un 21% de mi dinero? :canon2:
Rivroner
15/07/2012, 01:31
¿Es ya seguro un 21 la subida de los autónomos? Lo digo porque según donde lo leas dicen 21 o dicen 19, al parecer hay erratas en el texto del gobierno o del BOE o en ambos no sé. :D ¡Encima son unos cutres, la leche!
¿Y en Grecia que ha pasado al final? Te lo digo yo, NADA. Ahora hay otros que harán lo mismo o casi que los que "han echado".
Esto no se arregla quitando a los que hay ahora, mientras se mantenga el mismo sistema corrupto.
bulbastre
15/07/2012, 02:42
27325
Esto es muy importante. En localidades pequeñas es relativamente fácil, pero en grandes centros urbanísticos es un putadón enorme. Y espera que no cierren más el cerco.
Otra cosa que tenéis que considerar es lo siguiente: desde mi experiencia personal, he oído cantiduviduvidá de gente diciendo "si saliera un partido político con las propuestas del 15M, lo habría votado", pero lo cierto es que hay muchos partiditos que ya tenían esas propuestas desde antes, y ahí andan. Partido Pirata, Escons en Blanc, creo que hasta IU habla de la reforma electoral. Y toda esa gente que decía de votar esas iniciativas se evapora con el aire. Igual que los votantes del PP, que tú preguntas y nadie le ha votado.
es al 19% aquí viene explicado los distintos "errores" que cometieron, que si 21, 19... al final en el BOE está escrito que es un 19%
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/07/14/el-recorte-tapado-el-gobierno-sube-el-irpf-de-los-autonomos-del-15-al-19-2799/
Malditos hijosdeputa, estoy hasta los huevos. Yo voté a un partido que prometía práctcamente lo que aquí estamos pidiendo, como no ha salido, que me queda, ¿esperar 4 años porque sí?
¿Esperar y agachar la cabeza porque si me quejo soy un antiespañol y no soy un patriota? Yo lo digo en serio, se cargan a un puñado de diputados y a esa gente yo los llamaría héroes. Estoy cansado de que mi padre sea tratado como culpable por tener parkinson desde los 54 años, empezó a trabajar con 8 años repartiendo pan, siempre ha pagado el iva y ha pagado sus impuestos como toca, si vivir por encima de sus posibilidades ha sido tener una casa donde tener su familia, un coche para trabajar y pagarme los estudios entonces que me digan como hemos tenido que vivir.
Esto es absurdo, me da asco y espero que tarde o temprano metamos fuego al parlamento
es al 19% aquí viene explicado los distintos "errores" que cometieron, que si 21, 19... al final en el BOE está escrito que es un 19%
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/07/14/el-recorte-tapado-el-gobierno-sube-el-irpf-de-los-autonomos-del-15-al-19-2799/
Malditos hijosdeputa, estoy hasta los huevos. Yo voté a un partido que prometía práctcamente lo que aquí estamos pidiendo, como no ha salido, que me queda, ¿esperar 4 años porque sí?
¿Esperar y agachar la cabeza porque si me quejo soy un antiespañol y no soy un patriota? Yo lo digo en serio, se cargan a un puñado de diputados y a esa gente yo los llamaría héroes. Estoy cansado de que mi padre sea tratado como culpable por tener parkinson desde los 54 años, empezó a trabajar con 8 años repartiendo pan, siempre ha pagado el iva y ha pagado sus impuestos como toca, si vivir por encima de sus posibilidades ha sido tener una casa donde tener su familia, un coche para trabajar y pagarme los estudios entonces que me digan como hemos tenido que vivir.
Esto es absurdo, me da asco y espero que tarde o temprano metamos fuego al parlamento
Supongo que ahora ya sabes cual es la unica diferencia entre la dictadura y la democracia xD
Ufff pues cada hora desgranan una perlita nueva:
Si eres parado no puedes salir del pais a hacer una entrevista fuera, ni a visitar a un familiar enfermo etc, da igual el motivo o la duracion...
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/15/los-parados-que-viajen-al-extranjero-con-cualquier-duracion-o-motivo-perderan-la-prestacion-101945/
Esa noticia es una exageración. Si te vas de vacaciones, entrevista de trabajo o visitar a alguien no pasa absolutamente nada. Das aviso del tiempo que vas a estar fuera y ya está.
Esta medida se toma para los golfos que vienen aquí a pedir ayudas y aprovechan que se puede sellar el paro por intenet para volver a su país y seguir cobrando comodamente sin salir de su casa.
wolf_noir
15/07/2012, 13:58
no se si esta noticia es cierta, me lo han comentado esta mañana 15.000 españoles solicitan visado para ir a Ecuador
saludos
Esa noticia es una exageración. Si te vas de vacaciones, entrevista de trabajo o visitar a alguien no pasa absolutamente nada. Das aviso del tiempo que vas a estar fuera y ya está.
Esta medida se toma para los golfos que vienen aquí a pedir ayudas y aprovechan que se puede sellar el paro por intenet para volver a su país y seguir cobrando comodamente sin salir de su casa.
La noticia es incorrecta, pero la realidad es igualmente increíble. Si te vas fuera del país aunque sean 2 días, lo que pierdes es el turno para recibir la RAI.
Es decir, que si un parado inscrito como demandante de empleo durante 10 meses –por ejemplo- viaja al extranjero unos días y vuelve, tendrá que esperar otros 12 meses a partir de su regreso para poder optar a la RAI.
"La salida al extranjero, por cualquier motivo o duración, interrumpe la inscripción como demandante de empleo a estos efectos. En los supuestos en que se interrumpa la demanda de empleo, se exigirá un periodo de 12 meses ininterrumpido desde la nueva inscripción", dice el texto publicado en el BOE, según el cual se modifica el Real Decreto de 1369/2006, de 24 de noviembre, por el que se regula el programa de renta activa de inserción para desempleados con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo.
He empezado a leer hoy lo de salir al extranjero y aun no lo entiendo muy bien, y a mi me afecta como parado. Quiero creer que no puede ser lo que he visto por encima porque aun me dan mas ganas de liquidar a alguien, todo escollos y presiones por todos lados como si la gente parada fuesemos delincuentes y estuviesemos en paro por vicio cuando yo mismo ando con pleitos contra una empresa de capital publico que al echarme ni siquiera ha cumplido la ley, cometiendo fraude porque me ha pagado un tercio de lo que marca la ley como indemnizacion (y como yo cientos de personas de esa misma empresa). Por cierto, ya lo voy dejando caer que esa empresa en la trabajaba es TRAGSA y son unos piratas y ladrones, os lo puede asegurar cualquiera, estoy hasta los cojones de que me tomen el pelo haciendome perder dinero y tiempo en que me den algo que fija la ley, y repito, es de capital PUBLICO!!!!!!
Yo es que no paro de flipar con todo lo que esta pasando, sigo pensando que parece un chiste de mal gusto, pero es la realidad, y aun no han acabado de jodernos a todos, esto sigue por si aun fuese poco. Y encima nos insultan y se rien de nostros tras robarnos dinero y derechos.
porque iban por guardias civiles que ni pinchan ni cortan, hay que ir a por los que mandan, en Francia lo hicieron y no les salió mal la jugada. Además, justo hoy hace 223 años de eso y aún se enseña en el colegio
http://es.wikipedia.org/wiki/Toma_de_la_Bastilla
No creo que actualmente, la fuente de nuestros problemas sean los estamentos nobiliarios y clericales.
---------- Post añadido a las 17:19 ---------- Post anterior a las 17:14 ----------
Me alegra ver que un académico de la RAE e ilustre escritor, piense como yo:
Que le vayan a frau Merkel con derechos históricos, defensores del pueblo, inmersiones linguísticas, embajadas y golferías autonómicas.
“Aquí hay dos autonomías históricas que tendrán algo más de cuartelillo, dentro de un orden. Y el resto, a mamarla a Parla”.
Me creeré a un presidente de Gobierno, sea del color que sea, cuando confiese públicamente que este Estado-disparate es insostenible.
17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones. Negocios casi privados(o sin casi)con dinero público.
:rever::rever::rever::rever:
Estoy un poco cansado de oir (de boca del PP, por supuesto) que lo primero es arrglar el tema de las autonomias, etc, no discutire que hay cosas que se pueden evitar duplicidades pero no es ni mucho menos el principal problema de este pais, os vuelvo a remitir a la comunidad autonoma menos perjudicada, que es el Pais Vasco, la cual tiene absolutamente todo transferido. No quiero que el hilo se desvie hacia este tema, lo digo porque es lo que he oido muchas veces de boca de la derecha, y es algo que me cabrea porque es siempre la misma historia de siempre, la de disttraer. Por oir he oido tambien que de las cosas que mas nos preocupaban a los españoles era esto de las autonomias y ETA, jajaja, tocate los huevos, ahy sectores que tienen el disco duro de la cabeza rallado y no cambian su discurso ocurra lo que ocurra o sea cual sea la realidad, que asco de gente.
Sobre Arturo Perez Reverte, pienso que es un bien queda y escribe lo que nos gustaria leer, pero no se si esto es asi o realmente piensa lo que escribe, no le conozco.
En resumidas cuentas, los politicos no trabajan para mejorar el pais, solo se mueven por intereses personales y para ayudar a sus amiguetes.
Rajoy en el debate televisivo antes de las elecciones dirigiéndose a Rubalcaba: "Yo no soy como usted, yo lo que no llevo en mi programa, no lo hago".
Pero qué pedazo de hijo de la gran ****.
El País Vasco está igual de jodido que el resto de autonomías; la muestra es que este hilo y otros de política/economía, han sido abiertos por Anarchy.
En eso te equivocas. Realmente aquí estamos mucho mejor que en el resto de España, al menos a nivel de trabajo y otras cuestiones importantes como la sanidad. Lo que no quita que estemos jodidísimos como el resto del mundo y que se note en el ambiente.
Para muestra un botón:
Euskadi se mantiene con la tasa de paro más baja de España
O el hecho de que se hayan negado al copago de los medicamentos como en el resto de España.
El Gobierno lleva al Constitucional el rechazo de Euskadi al copago sanitario
Es evidente que estamos mejor, pero también muy jodidos.
josepzin
15/07/2012, 21:40
Euskadi se mantiene con la tasa de paro más baja de España:
Habrá que ir a Euskadi para cambiar eso! :P
http://www.youtube.com/watch?v=BXyxhdFwLmY
http://www.tribunasalamanca.com/noticia/77214/Sucesos/macrooperaci%C3%B3n-policial-contra-fraude-subsidios-desempleo.html
Macrooperación policial contra el fraude en los subsidios por el desempleo
Los periodos de trabajo ficticio han permitido a más de 400 personas -en su mayoría de origen marroquí y asentados en Cataluña- regularizar su situación en España
Motivos por los que se están cambiando y endureciendo las cosas en lo de cobrar el paro y prestaciones. Tenían que eliminar que se pudiera "sellar el paro" por internet para acabar con algunas tomaduras de pelo (en caso de incapacidad o lo que fuera, que se pudiera poner en contacto con la oficina)
Por cierto, a los amigos de los "ciudadanos del mundo" ... que hacemos con los que saquearon las ayudas ¿los mandamos a su país o les ponemos un piso para que no nos llamen racistas?
Se les mete en la carcel y que paguen como los miles de españoles que defraudan para cobrar el paro o las prestaciones sin dar palo, que los hay a puñados. Ni por esos tenemos que pagar el resto de españoles que cumplimos con la ley ni por estos otros tendrán que pagar los miles de inmigrantes que cumplen con la ley.
Les metes en la cárcel y pagamos por gente que está en situación ilegal en este país... o sea, se lo llevan calentito durante unos meses defraudando la seguridad social, los metemos en las cerceles de aquí que son "hoteles" a pensión completa y ya si eso, que cobren el paro por la estancia... eso si, todo a cuenta del contribuyente.
Lo dicho, en un sitio serio y con la mitad de problemas que nosotros, se les metía en un avión y de vuelta a su país de origen con una prohibición de volver a pisar suelo español. Ante situaciones desesperadas, medidas contundentes.
los metemos en las cerceles de aquí que son "hoteles"
Como se nota que ya has estado...¿Con qué le diste, con un bate de béisbol, cadenas o con las botas de punta de acero?
No creo que actualmente, la fuente de nuestros problemas sean los estamentos nobiliarios y clericales.
---------- Post añadido a las 17:19 ---------- Post anterior a las 17:14 ----------
Me alegra ver que un académico de la RAE e ilustre escritor, piense como yo:
:rever::rever::rever::rever:
El estamento nobiliario de esta época es la casta política, hay familias con varias generaciones de "políticos", es decir los nuevos nobles.
Es el mismo problema el que había cuando estalló la revolución francesa y ahora, sólo hemos cambiado nobles que heredan por sangre por nobles que se eligen en una democracia decadente. Sólo tienes que relacionar.
Sale mas barato un inmigrante ilegal en la cárcel que mandarlo a su país de origen, vamos, de cajón. Una cosa si tengo clara, y es que aunque sea ilegal hoy en día, el encarcelamiento no debería suponer unas vacaciones pagadas con privación de libertad, sino un servicio a la comunidad que se ha ayudado a mancillar con su malhacer. No estoy diciendo que se tenga que aplicar un "trabajo forzado" como condena, sino algún tipo de ocupación remunerada con el SMI, a la que descontar sus gastos de cama y manutención. Muchos aprenderían oficio así y cuando salieran, podrían buscar trabajo con una experiencia y teniendo cotización en la SS. Yo creo que de este modo la cosa funcionaría mejor y no se podrían llamar "trabajos forzados". Así conseguiríamos mejorar infraestructuras vitales en este país para reactivar la economía (desdoblamientos de autopistas, ejes ferroviarios...) mantener bosques límpios, etc... No tengo claro que métodos y técnicas deberían emplearse para el control de los reclusos en un ambiente abierto, pero vamos, no creo que sea un gran impedimento logístico.
---------- Post añadido a las 03:06 ---------- Post anterior a las 02:49 ----------
Por cierto, el estado de las autonomías no es el problema, el problema es la duplicidad de competencias. Si España fuera un estado de estructura confederal, como Alemania, el Estado sólo se tendría de ocupar de ciertos aspectos comunes para todos los ciudadanos, para el resto de competencias, la comunidad autónoma se bastaría y se sobraría. Lo que pasa es que en esta, nuestra España, no se entiende la palabra "autónoma" y queremos controlar al 100% lo que hacen y dejan de hacer.
Lo que el señor Pérez-Reverte, al que respeto profundamente, parece ignorar es el porqué de las "embajadas" autonómicas... No creáis que estas "instituciones" realizan el mismo servicio que las embajadas oficiales españolas, lo que realizan, básicamente, es la promoción territorial y económica de la comunidad autónoma a nivel internacional. Esto, está claro, es un gasto, pero es un gasto que ni mucho menos debe recortarse en época de crisis, porque cuanta mas publicidad se haga, mejor. En el mundo empresarial pasa lo mismo, una empresa que va mal, en lo que mas tiene que invertir es en publicidad, para salir del hoyo, no recortar precisamente aquello que puede atraer a posibles clientes. Defensores del pueblo, por mucho que se empeñe, habrá los mismos, haya comunidades o no, mas que nada porque la ordenación territorial es la que es y requiere de ciertos instrumentos para ser funcional.
Eso si, lo que si se necesita realmente es disminuir drásticamente el número de políticos existentes en este país. Tenemos 4 o 5 niveles organizativos en España, y con mala gestión Estado-Gobierno Autonómico-Diputación-Consejo Comarcal*-Municipio. Desconozco si el Consejo comarcal es general en España o sólo se encuentra en Cataluña. Lo primero sería la eliminación de las Diputaciones, resulta que eran una prioridad hasta que ahora parece que van a cobrar importancia. Los consejos comarcales son mucho mas eficaces a la hora de gestionar el territorio que las diputaciones. Las competencias deberían estar totalmente traspasadas a los Gobiernos Autonómicos, con un límite de déficit fiscal fijado por ley, puesto que la distribución de la riqueza está muy bien pero tiene unos efectos negativos muy importantes; el primero de ellos es ahogar económicamente a las comunidades que mas aportan a las arcas del estado, y el segundo es el efecto "bolsillo roto" que padecen las comunidades que mas reciben, puesto que, como les llueven los fondos como maná del cielo... no se molestan demasiado en administrarlo correctamente.
Pues en las estadísticas de fraude de subvenciones, otro de los temas que gestiono, pese a haber extranjeros el número de españoles es MUCHO más alto. Una lástima que se nos llene la boca con argumentos de este tipo. Y si hablamos del fraude de los descuentos de residentes en viajes (españoles que se empadronan en baleares y canarias, pese a que viven TODO el año en Madrid por ejemplo) ahí solo hay nacionales, dado que es a ellos a quienes se limita su cobro... Y respecto al tema de que las prisiones son hoteles a pensión completa, otra de las tonterías que solo puede decir alguien que no ha tenido que ir a atender a nadie... pregúntale a cualquier abogado lo super preciosas que son las cárceles. No son zulos, pero no es precisamente "un placer" estar en ellas.
Del tema de extranjeros que se van a su país a cobrar paro, sucede (por supuesto), pero estos casos se detectan bastante bien y se les reclama la devolución (no es algo nuevo y que la ley no contemplase precisamente). El verdadero fraude problemático es el de gente que cobra el paro pese a estar trabajando por cuenta ajena en la economía sumergida.
---------- Post añadido a las 06:46 ---------- Post anterior a las 06:43 ----------
Por cierto, el estado de las autonomías no es el problema, el problema es la duplicidad de competencias. Si España fuera un estado de estructura confederal, como Alemania, el Estado sólo se tendría de ocupar de ciertos aspectos comunes para todos los ciudadanos, para el resto de competencias, la comunidad autónoma se bastaría y se sobraría. Lo que pasa es que en esta, nuestra España, no se entiende la palabra "autónoma" y queremos controlar al 100% lo que hacen y dejan de hacer.
Y también está el tema de la solidaridad entre autonomías, que es importante pero no tal y como se hace... que solo un par de aeropuertos sean rentables y al final lo que se haga es gastar en la otra punta en algo que solo es un agujero de dinero me parece de chiste. No hay tanta duplicidad, sino concurrencias mal gestionadas porque quienes lo llevan no tienen ni idea de lo que pueden y no pueden hacer (es decir, que tenemos inútiles llevando este tema, lo que no sorprende a nadie)
Como se nota que ya has estado...¿Con qué le diste, con un bate de béisbol, cadenas o con las botas de punta de acero?
Otra magnifica aportación para hacer un chiste fácil... ole! xD
Que tu veas racismo por todos lados no es culpa del resto. Lo que insinúes hacia mi persona, sinceramente, me la trae bastante floja.
En fin, ¿que tendrá que ver el racismo con las cosas que estoy diciendo?. El chupismo es lo que tiene.
Endor: ¿que sale más barato mantenerlos en la cárcel que mandarlos de vuelta?
http://www.libertaddigital.com/economia/mantener-un-preso-en-espana-es-un-46-mas-caro-que-en-una-carcel-privada-de-eeuu-1276363300/
Mantener a un recluso en España supone un gasto medio de 54,79 euros al día.
Casi 20.000 euros al año.
Dullyboy
16/07/2012, 10:47
Si lo dice Libertad digital va a misa.
El estamento nobiliario de esta época es la casta política, hay familias con varias generaciones de "políticos", es decir los nuevos nobles.
Es el mismo problema el que había cuando estalló la revolución francesa y ahora, sólo hemos cambiado nobles que heredan por sangre por nobles que se eligen en una democracia decadente. Sólo tienes que relacionar.
Venga te doy la razón, hagamos la revolución a la francesa y también imitemos su organización territorial, que eso me interesa.
josepzin
16/07/2012, 11:28
Igual el tema de los parados y gente de pocos recursos se podría solucionar cometiendo pequeñas delitos penados con carcel, el "delincuente" contaría así con atención sanitaria gratuita, alojamiento en lujosas carceles de lujo y varias comidas al día. Así como una exquisita y delicada atención por parte del personal penitenciario y sus compañeros del resort.
Al paso que vamos, no sería descabellada la idea, p
Pero vamos, ahora una noticia de 2009
http://www.20minutos.es/noticia/463021/2/
El 60% de los presos encarcelados en España en la última década son extranjeros
El número de reclusos nacionales sólo han crecido un 29%.
El de foráneos, un 228%.
El 35% de los internos son inmigrantes.
Causas económicas, migratorias y judiciales motivan este crecimiento.
Y esto en el 2009, antes de que el ZP y su piara sacaran un "aviso" para que no se sepa la nacionalidad de los delincuentes en los periódicos. Esto viene bien para todos esos que dicen que hay que eliminar fronteras, ciudadanos del mundo y que pase cualquiera.
Y vuelvo a repetir, que esto no se llama racismo ni xenofobia, se llama no dejar entrar a cualquiera.
Interesante poner una noticia pero olvidarse de uno de los aspectos que mencionan, en particular el tema de poder pedir la provisional (que en el caso de extranjeros es mucho más complicado). La ley de enjuiciamiento criminal es compleja, y no se pueden hacer estas interpretaciones tan sesgadas... pero vaya, que cada uno crea lo que le de la gana.
Interesante poner una noticia pero olvidarse de uno de los aspectos que mencionan, en particular el tema de poder pedir la provisional (que en el caso de extranjeros es mucho más complicado). La ley de enjuiciamiento criminal es compleja, y no se pueden hacer estas interpretaciones tan sesgadas... pero vaya, que cada uno crea lo que le de la gana.
Ya me dirás donde está la información sesgada sobre el número de extranjeros que hay en nuestras cárceles y el crecimiento que hay año tras año.
Igual el 228% de subida no es suficiente. Será la famosa multiculturalidad positiva que hablaba ZP.
jduranmaster
16/07/2012, 12:33
Mientras tanto en el mundo real:
La ‘marcha fúnebre’ de funcionarios municipales corta varias calles del centro: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/16/madrid/1342432277_409058.html
Los mercados pasan de los recortes y las Bolsas europeas cotizan en negativo y la prima de riesgo sube tras el ajuste: http://economia.elpais.com/economia/2012/07/16/actualidad/1342424380_474517.html
No, será que la mayor parte de esa "subida" son gente que no tiene acceso a la libertad provisional por ser extranjeros (entre otros factores que también afectan). Y es lo mismo que el gasto en extranjeros, subvenciones que reciben y demás, que luego te pones a buscar datos concretos y verídicos más allá de lo de siempre y nada de nada.
Los hachazos que están recibiendo los funcionarios están siendo curiosos, pero cuando los hachazos los metían a gente que no era "del gremio" parece que no les importaba.
Lo curioso es que hace 5 años hablabas con un funcionario y casi todo era "ufff como me la rasco" y ahora de golpe todos son trabajadores dignos que están al servicio del país y que hacen sus funciones impecablemente.
Jamas entendí tampoco que por aprobar un examen tengas un puesto de trabajo hasta el día de tu retiro y con posibilidades mínimas de que te puedan echar... pero esa es otra historia.
jduranmaster
16/07/2012, 12:42
Los hachazos que están recibiendo los funcionarios están siendo curiosos, pero cuando los hachazos los metían a gente que no era "del gremio" parece que no les importaba. Lo curioso es que hace 5 años hablabas con un funcionario y casi todo era "ufff como me la rasco" y ahora de golpe todos son trabajadores dignos que están al servicio del país y que hacen sus funciones impecablemente. Jamas entendí tampoco que por aprobar un examen tengas un puesto de trabajo hasta el día de tu retiro y con posibilidades mínimas de que te puedan echar... pero esa es otra historia.
veo que la engañifa del gobierno de denostar cualquier colectivo funciona para justificarse ante la opinión pública... otro tanto para Génova y Ferraz.
Incorrecto. No me parece normal que se les meta tanta caña, pero si al ciudadano de "a pie" se la dan, no veo por que el resto tiene que ser "inmune".
Y sobre el ejemplo, lo dicho, vete a hacer alguna gestión y compara el tiempo de espera de ahora con el que tenías hace escasos 5 años. Magia
Pues aquí tienes un cliente sin duda. Voy a empezar por informarme sobre el tema de mover la empresa a Gibraltar.
Desigual se ha mudado a Holanda, supongo que se lo habrán estudiado muy mucho. De todas maneras que sea de un capital 100% holandés supongo que tiene que ver.
PD: Oficialmente ya se una pizca de economía. He aprobado mi examen de introducción a la economía. Eso significa que estoy bien jodido, porque en el examen puse que en el caso de ciclo recesivo lo más conveniente son políticas expansivas, y eso es lo contrario de lo que se está haciendo en España. O bien ni mi profesora ni yo sabemos nada, o bien los que toman las decisiones no saben nada. En cualquier caso ya sea por mi ignorancia o por que he acertado lo llevo crudo.
josepzin
16/07/2012, 19:41
Desigual se ha mudado a Holanda, supongo que se lo habrán estudiado muy mucho. De todas maneras que sea de un capital 100% holandés supongo que tiene que ver.
Un cliente me había comentado que tenía ganas de hacer figura legal en Holanda, que le convenía mucho mas, etc. Al final no lo hizo, no tengo idea porqué.
Anarchy, muévete a Andorra que está cerca y es mejor.
http://www.tribunasalamanca.com/noticia/77214/Sucesos/macrooperaci%C3%B3n-policial-contra-fraude-subsidios-desempleo.html
Macrooperación policial contra el fraude en los subsidios por el desempleo
Los periodos de trabajo ficticio han permitido a más de 400 personas -en su mayoría de origen marroquí y asentados en Cataluña- regularizar su situación en España
Motivos por los que se están cambiando y endureciendo las cosas en lo de cobrar el paro y prestaciones. Tenían que eliminar que se pudiera "sellar el paro" por internet para acabar con algunas tomaduras de pelo (en caso de incapacidad o lo que fuera, que se pudiera poner en contacto con la oficina)
Por cierto, a los amigos de los "ciudadanos del mundo" ... que hacemos con los que saquearon las ayudas ¿los mandamos a su país o les ponemos un piso para que no nos llamen racistas?
Mira, Madrid, 21 distritos, 21 concejales presidente que cobran más de 90000€ al año, son cargos electos así que no me quejo demasiado, pero me parece escandaloso. 21 Gerentes de distrito de libre designación. Nadie sabe lo que hacen, 85000€ cada uno al año. Multiplica, y verás que cuestan maś al estado que 400 defraudadores del paro, que si defraudan es porque hay empresarios que les ayudan, supongo que por cobrar ayudas a contratos de gente que en realidad no llega ni a trabajar en su empresa. Y eso pasa en Cataluña, en Madrid.
Siempre sales con algún tema de inmigrantes caradura, pero el problema en general es de falta de supervisión. No hay que quitar los derechos a todo el mundo. Imagínate que me quedo en paro y que mi padre se pone muy enfermo, voy a visitarle a Suiza y me penalizan a la ayude que me corresiodaponde.
Con la debida supervisión se evita más fraude en las prestaciones, más casos Bankia, que los ayuntamientos y se sobreendeuden... más control fiscal, no atar las manos a los inspectores del fisco.
El PP siempre ha sido mucho de reducir ayudas esenciales, y darse a su vez ayudas a si mismo quitando/reduciendo impuestos para ricos (patrimonio, sucesiones).
Ahora como la cosa está más chunguez y para que Alemania les siga ajuntando y comprando deuda tienen que hacer cosas de cara a la galeyría, es decir, que los eurosocios se piensen que se va a ahorrar y a recaudar más dinero para que crean que se podrán devolver los milloncios.
¿Sabes cuanto es un millón de Euros? Todo lo que voy a ganar bruto desde hoy (con 28 años) hasta que me jubile con 76 años y medio, en el hipotético caso de que trabaje todos los años que me quedan con mi sueldo bruto actual.
Con guardias e intervenciones en horario extralaboral (que cada vez hago menos) puede que me ahorre ese año del final. Y todo esto bruto. Un millón de euros es el sueldo de una vida de un técnico de sistemas en España a día de hoy. Cobro 2400€ más que la media del sector y dicha media es un 4% más alta que el salario medio español.
Ayer salió la noticia de que la Universidad de Alcalá de Henares debe 25 millones de Euros a proveedores, aunque las nóminas de los que trabajan no corren peligro. Yo he estuduado en esa universidad. Es de tamaño mediado, unos quince mil alumnos, tiene una facultad de ciencias económicas, el consejo rector siempre suele salir de la facultad de derecho y de económicas... aún así han palmado 15 millones de euros del dinero de todos.
Está claro que es falta de supervisión.
---------- Post añadido a las 18:38 ---------- Post anterior a las 18:06 ----------
He empezado a leer hoy lo de salir al extranjero y aun no lo entiendo muy bien, y a mi me afecta como parado. Quiero creer que no puede ser lo que he visto por encima porque aun me dan mas ganas de liquidar a alguien, todo escollos y presiones por todos lados como si la gente parada fuesemos delincuentes y estuviesemos en paro por vicio cuando yo mismo ando con pleitos contra una empresa de capital publico que al echarme ni siquiera ha cumplido la ley, cometiendo fraude porque me ha pagado un tercio de lo que marca la ley como indemnizacion (y como yo cientos de personas de esa misma empresa). Por cierto, ya lo voy dejando caer que esa empresa en la trabajaba es TRAGSA y son unos piratas y ladrones, os lo puede asegurar cualquiera, estoy hasta los cojones de que me tomen el pelo haciendome perder dinero y tiempo en que me den algo que fija la ley, y repito, es de capital PUBLICO!!!!!!
Yo es que no paro de flipar con todo lo que esta pasando, sigo pensando que parece un chiste de mal gusto, pero es la realidad, y aun no han acabado de jodernos a todos, esto sigue por si aun fuese poco. Y encima nos insultan y se rien de nostros tras robarnos dinero y derechos.
Por la descripción de la situación sólo podía ser TRAGSA o un par de ellas, de las que son más conocidas. Otras están así pero son más pequeñas, ergo menos conocidas, pero igual de piratas.
Cuando hablo de caraduras estafando a la seguridad social, hablo en general, que también hay españoles metidos en el ajo... sobre todo los que fingen bajas laborales y se ponen a currar en negro en otro lado... que eso era para meterlos en la cárcel.
Y lo dicho, yo quitaba desde ya lo de poder sellar el paro desde internet y lo de poder salir del país, supongo que hablando con la oficina en cuestión no te pondrán inconveniente. Ya digo, esto es para los que se dan de alta, piden ayudas y después se vuelven a su país, sellan el paro comodamene por internet y dinerito fresquito sin mover un dedo.
Cuando hablo de caraduras estafando a la seguridad social, hablo en general, que también hay españoles metidos en el ajo... sobre todo los que fingen bajas laborales y se ponen a currar en negro en otro lado... que eso era para meterlos en la cárcel.
Y lo dicho, yo quitaba desde ya lo de poder sellar el paro desde internet y lo de poder salir del país, supongo que hablando con la oficina en cuestión no te pondrán inconveniente. Ya digo, esto es para los que se dan de alta, piden ayudas y después se vuelven a su país, sellan el paro comodamene por internet y dinerito fresquito sin mover un dedo.
Seguro que con una inspección apropiada eso no pasa. No encuentro las cifras, pero desde la anterior reforma laboral, la de Zapatero, ya que la del PP es una continuación en el mismo camino, se ha reducido el número de bajas por depresión, el resto en menor medida.
Las bajas de depresión son muy difíciles de demostrar, pero también es difícil de demostrar que no son fingidas. Evidentemente no te pueden echar por una baja por depresión, pero si la finges y te "canteas" los propios compañeros que tienen que hacer tu trabajo además del suyo seguro que te delatan. Un caso que he visto es el de una persona con dolor de espalda (demasiado como para sentarse en una silla de oficina) pero que no le dolía para irse de viaje a EUA y hacerse unas fotos de senderismo por las Rocosas con una mochila a la espalda y subirlas al Facebook.
Insisto, perseguir el fraude en todas sus formas es bueno hacer una ley con la presunción de culpabilidad porque hay algunos que abusan no lo es.
Estoy estudiando CC del Trabajo y RRHH, así que todos estos temas aunque no sea aún un experto me interesan.
De todas maneras cuando se habla de "hay gente" sin aportar cifras realistas no valen nada. En este foro cada vez hay menos cabezón cerril que se cree los argumentos de "sucede algo muy malo en alguna parte" sin aportar datos concretos.
Como "hay gente que defrauda" subimos el IVA a todo el mundo, como "hay gente que defrauda en el paro" pues endurecemos la Ley y lo quitamos con cualquier excusa, como "los viejos toman muchas pastillas" pues ponemos un euro por receta.
Y todo esto a la vez que se hace una amnistía fiscal del 8% pero como no es lo bastante atractiva la suben al 10%.
Ya se puede blanquear dinero, aunque en su momento tuvieras que pagar más cantidad y además si te pillan los intereses t, pero no sirve de nada, porque si yo tuviera #maletines que hubiera obtenido gracias a #truquitos (tecnicismo de RRHH popularizado por algunos empresaurios que creen que saben lo que hacen pero que igual se les revelan hasta sus padefos) y a #chanchullos) lo tendría al 0% de interés en Bancolchón antes de pagar el 10% de interés. Total, visto el ahínco con el que anima el gobierno a perseguir el fraude, la cantidad de gente puesta a dedo que se llevan pastizales por no hacer casi nada o por ser negligentes... el típico empresaurio que defrauda al menos se ha currado el tema del fraude y la contabilidad B, que si altas fraudulentas para obtener subvenciones, etc, además no se la juega a que el siguiente gobierno decida mirar con lupa a los que se acogieron a la anmistía.
Cómo "hay gente que defrauda" prohibimos a la gente tener dinero y pagar al contado. No se puede tener dinero, sólo tarjetas, cheques y otros instrumentos de movilización de dinero pero que no son dinero, para poder anularlo y congelar el dinero, y que quede todo registrado.
josepzin
16/07/2012, 21:39
Dinerito fresco sin mover un dedo ¿he? como si no lo hubieran pagado con antelacion mientras trabajaban... y que luego cuando trabajas bien que te vuelven a cobrar esos meses de paro. Y ademas no se supone que cada cierto tiempo te llaman para hacer algun curso o algo asi?? yo estuve unos meses en el paro por el 2005 y los ultimos 3 meses fueron hartantes con las citas en el INEM y con empresas.
A mi me parece una burrada no permitir la salida del país, ¿y porque no prohibir la salida de la comunidad autonoma? ¿o si vives a 2 km de la frontera con Francia ya no puedes cruzar al otro lado?? me parece un insulto a la inteligencia y una prohibición a la libertad de desplazamiento. Total, que me voy a UK y todos los meses vuelvo a sellar el paro.
Una locura.
---------- Post añadido a las 19:39 ---------- Post anterior a las 19:38 ----------
De todas maneras cuando se habla de "hay gente" sin aportar cifras realistas no valen nada. En este foro cada vez hay menos cabezón cerril que se cree los argumentos de "sucede algo muy malo en alguna parte" sin aportar datos concretos.
Como "hay gente que defrauda" subimos el IVA a todo el mundo, como "hay gente que defrauda en el paro" pues endurecemos la Ley y lo quitamos con cualquier excusa, como "los viejos toman muchas pastillas" pues ponemos un euro por receta.
Y todo esto a la vez que se hace una amnistía fiscal del 8% pero como no es lo bastante atractiva la suben al 10%.
Cómo "hay gente que defrauda" prohibimos a la gente tener dinero y pagar al contado. No se puede tener dinero, sólo tarjetas, cheques y otros instrumentos de movilización de dinero pero que no son dinero, para poder anularlo y congelar el dinero, y que quede todo registrado.
Es mas fácil recortar por el lado de la gente que por el lado de los que defraudan millones.
Los hachazos que están recibiendo los funcionarios están siendo curiosos, pero cuando los hachazos los metían a gente que no era "del gremio" parece que no les importaba.
Lo curioso es que hace 5 años hablabas con un funcionario y casi todo era "ufff como me la rasco" y ahora de golpe todos son trabajadores dignos que están al servicio del país y que hacen sus funciones impecablemente.
Jamas entendí tampoco que por aprobar un examen tengas un puesto de trabajo hasta el día de tu retiro y con posibilidades mínimas de que te puedan echar... pero esa es otra historia.
Hace mucho que no voy, pero todas las veces que he ido a la Junta Municipal de Carabanchel hay que hacer una cola de narices para conseguir un certificado porque los funcionarios no dan abasto, y no van a por café, por lo menos los que atienden al público.
La última vez que fui a renovar el DNI, este año, los funcionarios que están en la comisaria tampoco dan abasto. El caso de mi vecina la mecanógrafa del juzgado es más sonado, ella si cumple el paradigma de tocarse las pelotas, pero es cierto que tuvo una depresión de narices. Si yo debiera la cantidad de dinero que debe ella por dejarme llevar por malas compañías que lo único que querían fuera entramparme ye aprovecharse de mi, y hubiera salido de esa relación para caer en una peor como es mi caso no estaría como ella paseando al perro por el barrio en horario de trabajo, es que no me levantaría de la cama.
Otra cosa distinta es que sea necesario reorganizar ciertas AP, no puede ser que mi vecina tenga una plaza para la que antes hacían falta dos personas y ahora con que ella le dedique la mitad de su jornada esté el puesto cubierto, pero creo que es un caso extremo.
Es como el de los carteristas profesionales. Se dedican a ello todo el día y en cuanto les suelta vuelven a practicar el "oficio". No hay tantos, pero los que hay son activos, igual que los defraudadores profesionales. Si defraudas y no te pillan que vas a hacer, pues obviamente seguir defraudando, no declarar todo lo que has defraudado y pagar lo que toque más un recargo. Lo mismo con los que se rascan las pelotas. Si lo único en lo que tienes práctica es rascarse los cojones con un rastrillo pues que vas a hacer si no te exigen más, pues rascarte la parte blanda esa pendulona con dicho útil de jardinería.
PD: Si no sellas el paro por Internet vete a las 06:30 de la mañana a hacer cola al INEM, o lo que era el INEM. Te lo digo porque he estado tiempo trabajando junto a una de sus oficinas y antes de que nosotros entráramos a las 07:30 ya había cien personas haciendo cola, y esos son los que iban a poder entrar, porque no dan abasto a atender a más gente.
josepzin
16/07/2012, 21:50
PD: Si no sellas el paro por Internet vete a las 06:30 de la mañana a hacer cola al INEM, o lo que era el INEM. Te lo digo porque he estado tiempo trabajando junto a una de sus oficinas y antes de que nosotros entráramos a las 07:30 ya había cien personas haciendo cola, y esos son los que iban a poder entrar, porque no dan abasto a atender a más gente.
Cuando tuve el paro me tocó hacer eso, menuda mierda manera de perder una mañana entera...
Dinerito fresco sin mover un dedo ¿he? como si no lo hubieran pagado con antelacion mientras trabajaban... y que luego cuando trabajas bien que te vuelven a cobrar esos meses de paro. Y ademas no se supone que cada cierto tiempo te llaman para hacer algun curso o algo asi?? yo estuve unos meses en el paro por el 2005 y los ultimos 3 meses fueron hartantes con las citas en el INEM y con empresas.
A mi me parece una burrada no permitir la salida del país, ¿y porque no prohibir la salida de la comunidad autonoma? ¿o si vives a 2 km de la frontera con Francia ya no puedes cruzar al otro lado?? me parece un insulto a la inteligencia y una prohibición a la libertad de desplazamiento. Total, que me voy a UK y todos los meses vuelvo a sellar el paro.
Una locura.
---------- Post añadido a las 19:39 ---------- Post anterior a las 19:38 ----------
Es mas fácil recortar por el lado de la gente que por el lado de los que defraudan millones.
No te creas. Lo que es más fácil es recortar a otros que recortarse a si mismo.
Mi profesor de las asignaturas de psicología y los compañeros de la universidad que estudian el Grado en Criminología tienen bastante claro cual es el perfil del defraudador, basta con anunciar un refuerzo de las inspecciones contra esos colectivos y reforzarlas un tiempo, para que la gente de ese colectivo conozca a amigos a los unos inspectores les han pedido algunos datos y se piensen dos veces el defraudar.
Y si por supuesto pillan a algún defraudador y le hacen pagar lo que debe pagar pues "dobleplus" bueno.
Buen hilo, compañeros, pero me voy a esperar a que saquen la película.:arriba:
josepzin
16/07/2012, 22:19
Buen hilo, compañeros, pero me voy a esperar a que saquen la película.:arriba:
No vas a poder ir a verla, el cine será demasiado caro :P
PD: ya sé, la descargarás de forma ilegal y pirata :P
Listado de enchufados a dedo por el PP en puestos públicos (de libre designación) o privados de importancia en las últimas semanas:
https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0Akx97ZNt-QlFdDFOUndfakJ4WU1xQ2dGNXY5TzZ2aVE
No quiero imaginar a cuanto asciende la lista desde el cambio del gobierno. Espero que al menos hayan echado a los enchufados por el anterior partido.
Que **** asco de país, de verdad.
Listado de enchufados a dedo por el PP en puestos públicos (de libre designación) o privados de importancia en las últimas semanas:
https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0Akx97ZNt-QlFdDFOUndfakJ4WU1xQ2dGNXY5TzZ2aVE
No quiero imaginar a cuanto asciende la lista desde el cambio del gobierno. Espero que al menos hayan echado a los enchufados por el anterior partido.
Esa frase la repito CADA DIA tras ver u oir solo unos pocos minutos de cualquier informativo. Dan ganas de vivir al margen de la legalidad o apartado de la civilizacion.
No vas a poder ir a verla, el cine será demasiado caro :P
PD: ya sé, la descargarás de forma ilegal y pirata :P
El ADSL estará demasiado caro. Hasta el wifi del vecino estará demasiado caro.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/15/espana/1342375454.html?cid=GNEW970103
Mario Conde desatado.
Nunca, nunca pensé que estaria deacuerdo en algo con este tipejo.
Pero como con esta crisis ya flipo con todo me ha dado por escuchar lo que dice y.... Ahora si que estoy descolocado...¡¡¡Dice algunas verdades como puños y casi estoy por aplaudirle y todo!!!
Ya no se ni que pensar la verdad, yo asombrado y haciendole palmitas a un ultrafacha capitalista como a este. Estoy descolocado.
El documento, pa mas cojones en un canal que me produce urticaria el simple hecho de mencionarlo. Pa cagarse:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WSJaDyBVcJw#!
Cuando dice lo de los españoles no tenemos libertad para elegir nuestros sacrificios y lo argumenta casi se me saltan las lagrimillas.
¡¡MARIO CONDE NINJAAAAAAAA!!
Cada dia una o varias sorpresas, esto no hay quie lo aguante:
Ahora a los q sus empresas les debian sueldos quebraban etc, pues un maximo de 4, de mal a peor vamos
http://www.rtve.es/noticias/20120716/fogasa-pagara-maximo-cuatro-meses-despedidos-quiebras-insolvencias/547162.shtml
El profesor que tenía del Sistema Económico de la Empresa, asignatura de relleno para justificar el llamar Gestión a la carrera de Ingeniería técnica en Informática de Gestión admiraba a Mario Conde.
Resulta que Mario Conde está diciendo lo mismo que decía yo, que es lo mismo que dice la profesora de economía que me imparte clases. Empiezo a creer que NO estoy loco.
AÑADO: Ya he visto el vídeo completo. Mario Conde les da sopas con onda a cualquier tertuliano que pueda traer Intereconomía y se lo ha dejado claro, el problema son las decenas de asesores que tiene cada cargo público, que están ahí a mayor gloria de sus mentores políticos.
El otro punto clave que ha tratado es que a diferencia de por ejemplo Italia el problema de España es de deuda privada, y no pública, fundamentalmente de las cajas de ahorros gestionadas por políticos.
Vale, pero en el caso de España no es que salga más de lo que entra, es que nos roban por encima de nuestras posibilidades, lo dice Mario Conde que de eso sabe un rato.
A diferencia de Italia, Grecia o Irlanda el problema de España no es de deuda pública. La estructura del estado es sostenible, aunque si se cambia a una más eficaz y menos costosa estará bien.
El problema de España no es la deuda pública, es que las cajas de ahorros han financiado las aspiraciones faraónicas de lso presidentes autonómicos, que todos los decanos de la UCM tienen coche oficial, que las universidades que tienen facultad de económicas y catedráticos en economía asesores del gobierno deben millones de Euros porque los gestores tienen más cara que espalda y que en lugar de haber dejado que todas las empresas de la construcción y las inmobiliarias se pegaran la hostia agrandando un poco más el cráter que dejó Martinsa-Fadesa pasaron de ser acreedoras a propietarias, por lo que pasas de que te deban dinero a cubrir sus deudas con dinero que no tienes.
En 2008 explotó la burbuja y las cajas y bancos anunciaron récord de beneficios. Si hinchas las cifras al año siguiente o alguno posterior tienes que mostrar las cuentas de verdad y se notará aún más el fraude. Se puede demorar un poco el pago de una factura para que sea pagada en el siguiente ejercicio, pero eso no exime de su pago. Esto se ha hecho de manera generalizada. Luego están los matrimonios contra natura de los consejos de adminsitrador de las cajas, que provoca que una sola entidad tenga siete consejos de administrador y que los políticos tengan más asesores escogidos a dedo que subordinados que trabajan.
No se trata de gastar menos, si queires que el dinero vuelva hay que gastarlo. Si no participas del flujo del dinero el dinero no pasa por ti. Se trata de gastar mejor, no menos. Evidentemente hay en cosas que no es necesario gastar, como coches oficiales y ayudantes para todo cristo.
Recortes para todos hoy pero para los concejales en 2015. De aquí a 2015 habrán cambiado la ley de nuevo o les habremos pasado por la guillotina, o como la cosa mejora no se recorten ellos con la excusa de que no hace falta.
jduranmaster
17/07/2012, 11:02
Conde tiene bastante razón en muchas de sus intervenciones en ese video. Pero vamos más que desmantelar el estado autonómico la solución es mejorar profundamente la capacidad de gestión y eso pasa como decís en eliminar primero a todos los consejeros chupatintas y luego en ir comunidad por comunidad eliminando duplicidades....
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WSJaDyBVcJw#!
Cuando dice lo de los españoles no tenemos libertad para elegir nuestros sacrificios y lo argumenta casi se me saltan las lagrimillas.
¡¡MARIO CONDE NINJAAAAAAAA!!
.... y luego está el retarded de ese video que dice que en España estabamos mejor en 1978, con todo lo que ello supone. Claro que si campeón.
Y ahora leo que para que la subida al 21% no afecte al tabaco, el gobierno ha rebajado el impuesto especial de tabacos del 55% al 53,1%, de forma que el tabaco quedará con el mismo precio a pesar de aplicarle el nuevo IVA.
Sí subimos al 21% el IVA de productos de uso diario como las compresas, tampones, pañales o la gasolina, pero al tabaco le bajamos el impuesto especial para que no le suba el precio.
QUE **** ASCO DE PAIS. No me voy a cansar de decirlo.
FACUA-Consumidores en Acción denuncia que el Gobierno ha cedido ante la presión de la industria tabacalera y ha bajado los impuestos especiales del tabaco desde el 55% actual hasta el 53,1%, una reducción equivalente al incremento del IVA.
La asociación se pregunta cuáles son los intereses que han llevado al Gobierno a beneficiar a una industria nociva para la salud para que no bajen sus ventas mientras carga a los ciudadanos con el copago farmacéutico y el medicamentazo o encarece 2 euros más la factura de la luz del usuario medio.Los objetivos de esta medida son, según el Gobierno, garantizar "que las decisiones en relación los tipos impositivos en el IVA no generen distorsiones en el nivel de tributación global de los cigarrillos".
De ser esta la excusa, FACUA se cuestiona por qué no se realiza bajo este mismo pretexto una rebaja similar en los impuestos especiales sobre la tarifa de la luz, los combustibles, el gas o el agua, suministros esenciales para toda la población.
Negativa a cambiar la Ley del Tabaco
Esta escandalosa concesión al negocio del tabaco se suma a las demandas planteada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, de derogar parcialmente la Ley del Tabaco en caso de que el complejo Eurovegas se instale en España.FACUA exige al ejecutivo de Mariano Rajoy que se pronuncie de forma clara y rechace una hipótesis que puede dar al traste con estos años de protección de los derechos sanitarios de los ciudadanos.
Si, pero no olvideis que las subidas de impuestos al tabaco en los ultimos años han sido muy exageradas. Y ademas con la ley antitabaco, muchos negocios de hostelería han perdido mucha clientela (otra ley que contribuyó a la crisis).
Yo, como fumador, me alegro de que el tabaco se haya librado del azote de Rajoy (supongo que temporalmente, porque los tabacófobos y Mercedes Milá pondrán el grito en el cielo).
pinchacantos
17/07/2012, 19:34
Si, pero no olvideis que las subidas de impuestos al tabaco en los ultimos años han sido muy exageradas. Y ademas con la ley antitabaco, muchos negocios de hostelería han perdido mucha clientela (otra ley que contribuyó a la crisis).
Yo, como fumador, me alegro de que el tabaco se haya librado del azote de Rajoy (supongo que temporalmente, porque los tabacófobos y Mercedes Milá pondrán el grito en el cielo).
Lo que mas clientela le ha quitado a la hostelería es la propia crisis, que antes a la gente no se preocupaba por unos euros y tiraba mas de bar y restaurante. Ahora que la cosa está mas apretada te tomas la cerveza en casita y lo mismo pasa con la gente que se iba a almorzar su bocadillo + cerveza + copazo si era necesario a media mañana y ahora se llevan su bocatita de casa. No les veo quejarse mucho de que una cerveza le cueste al consumidor mas de el doble que hace 10 años...
Es como si le preguntan a un agricultor ¿Alguna vez has visto alguno que diga por la tele que el año ha sido bueno?
Yo no he dicho que la ley antitabaco haya sido para la hostelería peor que la crisis (peor que la crisis no hay nada), pero no se puede negar que ha sido bastante mala.
Yo lo que digo es que hagan lo mismo con el impuesto especial sobre los carburantes y que no les afecte el IVA.
Que la ley antitabaco haya dañado a los comercios no tiene nada que ver con que rebajen sus impuestos para que no les afecte la subida del IVA. Entonces que les rebajen los impuestos a los hosteleros en lugar de subírselos una y otra vez, o de subir al 19% el tributo de los autónomos, cuando hace un tiempo ya tuvieron que rebajarlo por ley del 18% al 15% por considerarse un abuso. Pero el tabaco que tribute como todos. Me toca los huevos que se permitan jugarretas como esta y a la vez exijan que arrimemos el hombro. Por mis cojones.
Fue mala en el momento que hizo distinción por superficies e hizo realizar inversiones que a los dos años quedaron obsoletas. La ley hubiera sido buena si desde el primer momento hubiera prohibido el consumo de tabaco en los locales, a todos por igual, de ese modo, no hubiera sido un factor diferencial y no habría causado ningun descenso de la clientela.
Yo no he dicho que la ley antitabaco haya sido para la hostelería peor que la crisis (peor que la crisis no hay nada), pero no se puede negar que ha sido bastante mala.
Para según que locales. A muchos les ha servido de argumento para que les dejen poner terraza y cobrar a los clientes el recargo de la terraza, los ayuntamientos recaudan por las terrazas...
Te digo que la crisis no es tan mala. Por cierto, en un bar de mi calle se fuma. Se ven las colillas en el suelo desde la calle cuando pasas por delante.
---------- Post añadido a las 19:45 ---------- Post anterior a las 19:40 ----------
Yo lo que digo es que hagan lo mismo con el impuesto especial sobre los carburantes y que no les afecte el IVA.
Que la ley antitabaco haya dañado a los comercios no tiene nada que ver con que rebajen sus impuestos para que no les afecte la subida del IVA. Entonces que les rebajen los impuestos a los hosteleros en lugar de subírselos una y otra vez, o de subir al 19% el tributo de los autónomos, cuando hace un tiempo ya tuvieron que rebajarlo por ley del 18% al 15% por considerarse un abuso. Pero el tabaco que tribute como todos. Me toca los huevos que se permitan jugarretas como esta y a la vez exijan que arrimemos el hombro. Por mis cojones.
Van a por los pequeños comerciantes. Aún con el tema este del tabaco los hosteleros están sentenciados. Dentro de poco todo será una franquicia de dueño extranjero, o pepero.
Ya ha entrado en vigor la liberalización del horario comercial. Según @pmanglano, que aún estoy esperando que me diga donde se pueden consultar los resultados económicos de la comunidad de Madrid de 2011, se crearán 15000 nuevos empleos, refutado por un responsable de Carrefour. En la misma noticia las asociaciones de pequeños comerciantes fijaban en 20000 los empleos que se perderán con la liberalización.
Ahora nos venderán el Canal de Isabel II con la excusa de la crisis y a la gente le parecerá bien porque hay que ahorrar, aunque el canal es rentable y da beneficios. El acceso al agua potable dejará de ser un derecho universal, al menos en Madrid.
Bueno, aunque me da repeluco hacer de abogado del diablo en esto no es una lista para tomársela en serio, alguno de esos puestos son directamente puestos políticos, es decir, cuando se cambia un gobierno igual que se cambia un ministro, se cambian esos puestos, de la misma legítima manera. Estoy hablando conociendo una de las empresas en esa lista.
Por otro lado en mi experiencia con funcionarios o personal no funcionario (a sueldo de la administración pública), puedo decir que hay verdaderas ratas a pagadas a sueldo de todos, ratas que tienen la cara dura de llegar a las 9, fichar desde el coche, irse a desayunar sin llegar a entrar, irse a las 12 al corte inglés y volver a la hora de comer para recoger e irse a casa... Y también he visto funcionarios que han llegado a salir día sí día también a las 23:00 tras 13h de curro y/o deshacerse fulminantemente de los pesos muertos de su equipo como si habláramos de una empresa normal y corriente.
Sobre el topic no voy a decir nada que no hayáis dicho, sólo que para mi España (siento el pesimismo, es marca de la casa jejeje) es un país que no tiene arreglo, va en muchas cosas (cultura, tradición, clima, herencia...) que pasen cosas como las que pasan, es un círculo vicioso que a lo largo de la historia siempre ha sido y, peor aún, será así, a día de hoy no veo que sea posible cambiarlo; creo que lo mejor es asumirlo y tomar las opciones que puedas: dejar el país por otro en el que te sientas a gusto, por el que te merezca más la pena luchar; o bien aceptar las cosas como son, ser feliz con ello, siendo uno más en todo esto; o aunque sea... luchar por intentar arreglarlo sabiendo que es una batalla perdida; y al menos que puedas sentirte orgulloso contigo mismo. Para mi todas las opciones son posibles menos dejarse hundir por no querer aceptar la realidad tal y como es.
josepzin
17/07/2012, 23:07
Hace un par de días pasaron "1 franco 14 pesetas", sigue siendo tan actual...
Como ya comenté hace unas cuantas páginas un colega y yo hablamos de hacer un partido con la intención principal de reformar la actual "democracia" (digo principal porque aunque sea el punto digamos central hay muchos otros que proponer) y reconvertirla en un sistema más participativo como se explica en democracia 4.0 (demo4punto0.net) y democracia líquida (www.democracialiquida.org). Es cierto que aún está todo muy en pañales, hasta el punto que no hemos concretado un nombre, y que por ahora no somos más que tres personas reunidas una tarde en un bar para proponer ideas pero creemos que si se quiere cambiar el sistema la única manera es hacerlo por nuestra propia cuenta dado que los políticos o no tienen la capacidad o no tienen la intención de hacerlo.
Ya he dicho antes que por ahora lo que hacemos es plantear ideas de que se podría hacer para que el pueblo recuperara la ilusión y la confianza en la política, hemos concretado algunos puntos:
1. Promoción e implementación de un sistema democrático participativo.
· Crear las bases legales para habilitar el voto telemático de los ciudadanos.
· Crear un software y hardware abiertos para habilitar el voto a distancia.
2. Modificar las condiciones salariales y de seguridad social de los diputados.
· Imponer un salario relativo directamente al S.M.I. Para evitar el aumento unilateral del mismo.
· Eliminar el cobro del mismo una vez concluido su mandato.
· El diputado cotizará como tal solamente durante su mandato.
· Estudiar la actual organización del estado para poder eliminar duplicidades y asesores innecesarios.
· Transparencia total en las cuentas tanto de los cargos públicos como de las entidades.
3. Modificaciones a la ley de partidos y de cargos públicos.
· Dar valor contractual a los programas presentados por los partidos políticos para unas elecciones.
· Modificar la ley de elección de cargos públicos para ser designados por comisiones independientes y con periodos de control determinados cada 4 años.
Es cierto que son bastante generales, teniendo en cuenta que fue lo hablado en una tarde por tres personas, pero dadas las limitaciones de conocimientos y de tiempo creo que es un comienzo. Habría que aclarar que ninguno nos consideramos políticos, si entramos en esto es porque consideramos que no nos sentimos representados por ninguna formación y que la única manera de encauzar las cosas, no solo a nivel económico sino también de los problemas de descontento popular, es realizar los cambios personalmente.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto (lo más constructiva posible), cuando los horarios laborales nos lo permitan volveremos a reunirnos para plantear las opiniones que los tres hemos recabado y plantear nuevas ideas.
Tampoco quiero monopolizar el tema, lo he puesto aquí porque parece que es de los pocos hilos donde se va a poder hablar de política sin acabar en crispación, si consideráis que debe ir en otro hilo (o que este foro no es el lugar para hablar de estas cosas) lo cambiaré sin problemas.
Se despide Xonaag
.... y luego está el retarded de ese video que dice que en España estabamos mejor en 1978, con todo lo que ello supone. Claro que si campeón.
La unica mencion al 78 es que habia 700000 funcionarios y que ahora hay 3 millones no dice que se estaba mejor en el 78.
saucjedi
18/07/2012, 08:58
La unica mencion al 78 es que habia 700000 funcionarios y que ahora hay 3 millones no dice que se estaba mejor en el 78.
Esa es la única que he visto yo también. A parte de que probablemente en el 78 sí que estaba mejor el país, Franco había muerto y aunque había miedo, la gente tenía esperanza en un cambio a mejor.
Hoy no.
Con sus medidas Hollande ha bajado mas de 70 puntos su prima de riesgo.... en solo 56 dias de gobierno, sus medidas:
http://ecorepublicano.blogspot.com.es/2012/07/lo-que-hace-el-gobierno-socialista.html
josepzin
18/07/2012, 09:13
Con sus medidas Hollande ha bajado mas de 70 puntos su prima de riesgo.... en solo 56 dias de gobierno, sus medidas:
http://ecorepublicano.blogspot.com.es/2012/07/lo-que-hace-el-gobierno-socialista.html
Todas medidas sovieticas de esos gabachos rojos comunistas :P
buba-ho-tep
18/07/2012, 09:16
Ya te digo. Igualito que en España. No hay color... :rolleyes:
Dullyboy
18/07/2012, 10:28
Vuelvo a pedir que nos invadan los franceses, hay que llamarlos a lo Gila para que vengan ya.
saucjedi
18/07/2012, 10:46
Vuelvo a pedir que nos invadan los franceses, hay que llamarlos a lo Gila para que vengan ya.
No es que se portaran modelicamente la última vez, la verdad. Por muy avanzados que parezca que estén.
Dullyboy
18/07/2012, 11:18
No es que se portaran modelicamente la última vez, la verdad. Por muy avanzados que parezca que estén.
No creo que quede nadie vivo de esos
Pero habra que acordar una hora que nos venga bien para la invasion, no vayan a venir a las 6 de la mañana que la tropa duerme, hombre por diosss!!!! XDD
saucjedi
18/07/2012, 11:46
No creo que quede nadie vivo de esos
Seguro que en su día nadie lo vio venir. Por si acaso, cada uno en su casa. Lo que hay que tener son las pel0tas de arreglar lo nuestro y no que venga nadie de fuera a hacerlo por nosotros.
Despues de leer esto pienso...
Que cojones está haciendo el H de la gran P de Rajoy? Nos está sangrando adrede!!!
Si nos invadieran y volveriamos a machacarles igual que la última vez, el tener un enemigo común podría servir de motivación para hacer de ¡¡España!! un país mejor. Arriba República! Salud y España!
http://limepic.com/img/2012/07/18/kWjaL.gif
saucjedi
18/07/2012, 12:14
Si nos invadieran y volveriamos a machacarles igual que la última vez, el tener un enemigo común podría servir de motivación para hacer de ¡¡España!! un país mejor. Arriba República! Salud y España!
http://limepic.com/img/2012/07/18/kWjaL.gif
Oh my dog! ¡La Bandera Para Todos!
Despues de leer esto pienso...
Que cojones está haciendo el H de la gran P de Rajoy? Nos está sangrando adrede!!!
¿Que esperabas de un partido de derechas con mayoria absoluta?
No se si sabes que Holland es y está demostrandolo de izquierdas (no como el PSOE, no confundamos). Mariano, el PP y españa son de derechas con mayoria absoluta.
Resumiendo: La culpa es nuestra por votar a los de siempre, tenemos lo que nos merecemos por ignorantes. En las siguientes todos a votar al PSOE y al PP.
buba-ho-tep
18/07/2012, 12:36
Resumiendo: La culpa es nuestra por votar a los de siempre, tenemos lo que nos merecemos por ignorantes. En las siguientes todos a votar al PSOE y al PP.
No te quepa la menor duda. Pasarán años hasta que los viejos de este país pasen a criar malvas y entre aire fresco en la forma de pensar española.
Dullyboy
18/07/2012, 12:38
Seguro que en su día nadie lo vio venir. Por si acaso, cada uno en su casa. Lo que hay que tener son las pel0tas de arreglar lo nuestro y no que venga nadie de fuera a hacerlo por nosotros.
Claro, porque con pelotas todo se arregla. Yo a este pais le habría dado la incapacidad mental hace años, porque está claro que la gente que dirije no sabe hacer las cosas y solo están ahí porque la gente los ha votado.
...En las siguientes todos a votar al PSOE y al PP.
Valiente sandez
¿te crees que votando a otros la cosa va a ser distinta? En España todos se acaban corrompiendo.
La política española siempre estará a años luz de la francesa.
Nathrezim
18/07/2012, 12:46
¿te crees que votando a otros la cosa va a ser distinta? En España todos se acaban corrompiendo.
Entre votar a gente que es posible que se corrompa y votar a gente que ya está corrupta creo que la elección es clara.
mas o menos en España en ese periodo de tiempo (pasadas las elecciones) la prima paso de 464 a 300. En cualquier caso, no quita de que las medidas de Hollande sean bastante aplicables para españa (aqui solo copiaron la de reducir a los funcionarios, no les quites el coche y la prima por km recorrido)
Por supuesto que cambiaria. Menuda sandez acabas de soltar.
neostalker
18/07/2012, 13:21
Entre votar a gente que es posible que se corrompa y votar a gente que ya está corrupta creo que la elección es clara.
Totalmente de acuerdo. Aquí lo de "más vale malo conocido que bueno por conocer" no sirve, especialmente después de la que nos han liado los "malos conocidos"...
Hacerlo peor es difícil.
Sois unos ilusos, pero adelante, votal al hombre mágico! ¡Del pais feliz, de la casa de gominola de la calle de la piruleta!.
Por cierto, intentaba ser sarcástico.
Ahi la has dado, esa precisamente es la mentalidad de muchos españoles para vuelva a ocurrir lo mismo una y otra vez, elegir siempre a los mas corruptos y gil******s del panorama politico español para que se rian dia tras dia de los españoles y luego quejarnos "es que nos han robado de nuevo y lo tenemos que pagar de nuestros bolsillos", gilip****s!!!!!! ya sabias que iba a pasar, no les votes, no????!!!!
Exactamente, pero no confio que en este pais de dinosaurios mentales cambie algo alguna vez.
Esradikl
18/07/2012, 13:33
Es que ese es el problema. Nuestro sistema está basado en un acto de fe. El acto es el siguiente: se espera que venga un político amable, que cumpla sus promesas y gobierne bien. Cuando, en realidad, la cosa tendría que estar pensada para que aunque llegaran los peores al poder, no tuvieran otro remedio que gobernar como se debe. Eso es lo que implicaría tener un sistema con garantías, todo lo contrario que pasa aquí.
Un saludo.
josepzin
18/07/2012, 13:40
Oh my dog! ¡La Bandera Para Todos!
Y todas.
¿O es que eres machista??? :D :D (o machisto)
---------- Post añadido a las 11:40 ---------- Post anterior a las 11:38 ----------
Es que ese es el problema. Nuestro sistema está basado en un acto de fe. El acto es el siguiente: se espera que venga un político amable, que cumpla sus promesas y gobierne bien. Cuando, en realidad, la cosa tendría que estar pensada para que aunque llegaran los peores al poder, no tuvieran otro remedio que gobernar como se debe. Eso es lo que implicaría tener un sistema con garantías, todo lo contrario que pasa aquí.
Obviamente los que definen si eso se cambia son los politicos, y como no les conviene cambiarlo... no se cambiará...
Un saludo.
Aunque no estoy colegiado, me voy a permitir la licencia de decir que éste colega politólogo me ha entendido.
jduranmaster
18/07/2012, 13:44
Yo digo lo siguiente... a parte de que el sistema este basado en un acto de fe o no, aquí hay mucha gente que vota por ciencia infusa y dejandose llevar por la última parida dijo el uno, etc....
... y dado que a estos colegas nuestros del PPSOE le va mucho eso de ilegalizar partidos, yo diría que una de las cosas wue necesita este país es una ley electoral que permita inhabilitar partidos políticos sino cumplen su programa electoral, porque no puede ser que una persona en campaña electoral diga una cosa, mienta a drede y luego se vaya de rositas durante 4 años con pensión vitalicia de por vida y cotización completa a la seguridad social y el muerto que lo erregle el que venga, porque aquí paga España.....
Pues oiga NO!!!. Una ley electoral que permita inhabilitar partidos políticos sino cumplen su programa electoral pues ese es el contrato con el que un candidato se presenta a unas elecciones. Y si el partido no quiere ser ilegalizado, pues mira, que convoque de nuevo elecciones generales... es decir un acto noble, "oiga que no puedo cumplir mi programa electoral, por las circunstancias, o porque me lo impide europa, o por la razón X", eso es noble, reconocer que no se puede... lo otro, lo que está pasando ahora es directamente tomarle el pelo a la gente en su cara y no hay más.... y repito, con sueldazos, pagas vitalicias, base de cotización al 100% solo en 4 años....
vosotros mismos....
saucjedi
18/07/2012, 14:03
Claro, porque con pelotas todo se arregla. Yo a este pais le habría dado la incapacidad mental hace años, porque está claro que la gente que dirije no sabe hacer las cosas y solo están ahí porque la gente los ha votado.
Me estás tergiversando a base de bien. ¿No hace falta valor para romper el bipartidismo por nuestra parte? ¿No hacen falta políticos con pel0tas para decir qué es lo que está mal y cambiarlo? Venga, hombre... no me fastidies. Sí, con pelotas probablemente arreglariamos mucho, la verdad.
---------- Post añadido a las 14:00 ---------- Post anterior a las 13:55 ----------
Y todas.
Se escribe Tod@s, hazme el favor de corregirme correctamente :p
---------- Post añadido a las 14:03 ---------- Post anterior a las 14:00 ----------
Yo digo lo siguiente... a parte de que el sistema este basado en un acto de fe o no, aquí hay mucha gente que vota por ciencia infusa y dejandose llevar por la última parida dijo el uno, etc....
... y dado que a estos colegas nuestros del PPSOE le va mucho eso de ilegalizar partidos, yo diría que una de las cosas wue necesita este país es una ley electoral que permita inhabilitar partidos políticos sino cumplen su programa electoral, porque no puede ser que una persona en campaña electoral diga una cosa, mienta a drede y luego se vaya de rositas durante 4 años con pensión vitalicia de por vida y cotización completa a la seguridad social y el muerto que lo erregle el que venga, porque aquí paga España.....
Pues oiga NO!!!. Una ley electoral que permita inhabilitar partidos políticos sino cumplen su programa electoral pues ese es el contrato con el que un candidato se presenta a unas elecciones. Y si el partido no quiere ser ilegalizado, pues mira, que convoque de nuevo elecciones generales... es decir un acto noble, "oiga que no puedo cumplir mi programa electoral, por las circunstancias, o porque me lo impide europa, o por la razón X", eso es noble, reconocer que no se puede... lo otro, lo que está pasando ahora es directamente tomarle el pelo a la gente en su cara y no hay más.... y repito, con sueldazos, pagas vitalicias, base de cotización al 100% solo en 4 años....
vosotros mismos....
Y para que un político intente tocar eso, con la que le caería encima de todos los demás incluyendo los de su propio partido, ¿qué hace falta? Pues coj0nes, pelotas, redaños, narices... llamemosle como queramos. Eso y votantes que sepan para variar lo que están votando.
Añádele además las nuevas condiciones para poder formar partidos. Se han hecho un coto privado los muy desgraciados para garantizar la sucesión PP-PSOE de por vida.
Esradikl
18/07/2012, 14:11
Y todas.
---------- Post añadido a las 11:40 ---------- Post anterior a las 11:38 ----------
Obviamente los que definen si eso se cambia son los politicos, y como no les conviene cambiarlo... no se cambiará...
He ahí la contradicción.
Jeje, cheszan ;)
Jduranmaster, pero como ves la raíz de todo la podemos encontrar en las reglas de nuestro sistema político y en lo que ha señalado, muy acertadamente, josepzin. Otro asunto, es que el bipartidismo pueda ser un problema o no. O, a pesar de que haya gente que vote al PP o al PSOE sabiendo muy bien lo que hace, la gran mayoría les vota porque es lo más "famoso", por decirlo de alguna manera.
neostalker
18/07/2012, 14:22
Aunque no estoy colegiado, me voy a permitir la licencia de decir que éste colega politólogo me ha entendido.
Ya claro, pero para modificar el sistema tendrás que hacer llegar al poder a quién al menos tenga la predisposición para cambiarlo. Los 2 de siempre ya han demostrado que no tienen la intención de hacerlo, a ellos les va muy con la cosa como está.
Nathrezim
18/07/2012, 14:44
"oiga que no puedo cumplir mi programa electoral, por las circunstancias, o porque me lo impide europa, o por la razón X",
Lo cual nos haría darnos cuenta del juego que se sigue en la política actual de presiones ocultas, coacciones a gobiernos, amenazas varias, etc. De este modo el presi queda como un mentiroso que incumple su programa pero no se destapa el entramado de presiones de porqué lo hace.
Dullyboy
18/07/2012, 14:55
Me estás tergiversando a base de bien. ¿No hace falta valor para romper el bipartidismo por nuestra parte? ¿No hacen falta políticos con pel0tas para decir qué es lo que está mal y cambiarlo? Venga, hombre... no me fastidies. Sí, con pelotas probablemente arreglariamos mucho, la verdad.
¿Qué valor se necesita para meter una papeleta en una urna? Ninguno, si el PPSOE sigue en el poder es porque MILLONES los votan. Así que para sacarlos del poder y que alguien pueda cambiarlo, o se les saca en las urnas, lo que necesita años de educación de la población, o se les saca a la fuerza, lo que sería la mayoría de las veces un golpe de estado militar (y de esos pocos ejemplos buenos hay en la historia). Por esto, la improbable situación de Rajoy entregando las llaves de España a Hollande me parece mucho mejor que esos dos escenarios. Tenemos lo que merecemos, no como individuos (ni tú ni yo merecemos esto) sino como colectivo, porque simplemente hay millones de disminuidos mentales que bajan la media y no son capaces usar un mínimo razonamiento crítico a la hora de tomar decisiones importantes (La primera: Votar).
Y no he tergevisado tus palabras, he sido sarcástico.
Esradikl
18/07/2012, 15:23
Ya claro, pero para modificar el sistema tendrás que hacer llegar al poder a quién al menos tenga la predisposición para cambiarlo. Los 2 de siempre ya han demostrado que no tienen la intención de hacerlo, a ellos les va muy con la cosa como está.
Pero, ningún partido que se presenta a las elecciones (o al menos que a día de hoy tenga representación en las Cortes) pretende cambiar el sistema. A lo sumo, buscarán cambiarlo o modificarlo (ellos dirán que mejorarlo); en definitiva, construir otro escenario que les resulte más rentable (como han hecho PP y PSOE). La mejor prueba de lo que digo es que ellos mismos participan en el propio sistema y cobran subvenciones del Estado. Lo de cambiar el sistema desde dentro suena muy bien, pero preguntadles a los socialdemócratas de principios del XX qué han conseguido.
En realidad, los diputados son representantes de su partido (no de la ciudadanía) y votan lo que les dicta la cúpula de su organización. A los miembros de la clase política es más lo que les uno que lo que les separa. Creo que, dejando a un lado métodos violentos, lo que más daño le puede hacer al sistema es la abstención. Si algún día ésta sobrepasara el 50 - 55% se cuestionaría el sistema. Evidentemente, el caso de los EE.UU. es radicalmente diferente, porque ellos entienden la democracia de otra manera.
PD. Dicho esto, no dudo que haya gente verdaderamente honrada en política.
Pero, ningún partido que se presenta a las elecciones (o al menos que a día de hoy tenga representación en las Cortes) pretende cambiar el sistema.
Mírate el programa de IU.
PD: Feliz día de condena al franquismo. :brindis:
¿Qué valor se necesita para meter una papeleta en una urna? Ninguno, si el PPSOE sigue en el poder es porque MILLONES los votan. Así que para sacarlos del poder y que alguien pueda cambiarlo, o se les saca en las urnas, lo que necesita años de educación de la población, o se les saca a la fuerza, lo que sería la mayoría de las veces un golpe de estado militar (y de esos pocos ejemplos buenos hay en la historia). Por esto, la improbable situación de Rajoy entregando las llaves de España a Hollande me parece mucho mejor que esos dos escenarios. Tenemos lo que merecemos, no como individuos (ni tú ni yo merecemos esto) sino como colectivo, porque simplemente hay millones de disminuidos mentales que bajan la media y no son capaces usar un mínimo razonamiento crítico a la hora de tomar decisiones importantes (La primera: Votar).
No creo que hagan falta años de educación, si algo están consiguiendo los del PPSOE a base de desgastar el sistema político es que la gente esté hasta los huevos, especialmente entre los de izquierdas, el PP sabe que hagan lo que hagan su cuota de 9-10 millones de votantes van a tener y que el PSOE necesita mover a su electorado, un partido que sepa aprovechar esto y presente una alternativa real a la democracia actual puede atraer muchos votos de descontentos y de gente que normalmente no vota por cansancio. Esa es la llave hacia el congreso actualmente. Por supuesto esto requeriría su tiempo pero no tanto.
Se despide Xonaag
Dullyboy
18/07/2012, 17:07
No creo que hagan falta años de educación, si algo están consiguiendo los del PPSOE a base de desgastar el sistema político es que la gente esté hasta los huevos, especialmente entre los de izquierdas, el PP sabe que hagan lo que hagan su cuota de 9-10 millones de votantes van a tener y que el PSOE necesita mover a su electorado, un partido que sepa aprovechar esto y presente una alternativa real a la democracia actual puede atraer muchos votos de descontentos y de gente que normalmente no vota por cansancio. Esa es la llave hacia el congreso actualmente. Por supuesto esto requeriría su tiempo pero no tanto.
Se despide Xonaag
¿Y qué garantiza que el partido que pueda aprovechar esta situación no se igual o peor que lo actual? Que presente una alternativa real no quiere decir que la vaya a cumplir, y son los mismos borregos, cabreados pero borregos, los que van a decidir en las urnas.
Esradikl
18/07/2012, 17:43
Conozco perfectamente el programa de IU. Me parece progresista y avanzado, pero de ahi a decir que eso es cambiar el sistema... pienso que no hay que confundir los cambios EN EL sistema, con cambiar el sistema. Por ejemplo: Hugo Chávez no ha cambiado el sistema, aunque pueda haberlo mejorado. Fidel Castro, evidentemente si ha cambiado el sistema. He puesto de ejemplo dos políticos de izquierdas, para seguir con lo de IU y marcar el punto de diferencia.
¿Y qué garantiza que el partido que pueda aprovechar esta situación no se igual o peor que lo actual? Que presente una alternativa real no quiere decir que la vaya a cumplir, y son los mismos borregos, cabreados pero borregos, los que van a decidir en las urnas.
Lo primero es que los propios estatutos del partido exijan a los líderes y garanticen a las bases una claridad en las acciones tomadas y la capacidad de modificarlas si no son las más adecuadas además de dotar de los mecanismos para que los lideres puedan cambiar por decisión de los miembros si se estima necesario(en resumen, ni los lideres son perpetuos ni las decisiones inmutables), pero la mejor manera de saber si lo que un partido hace se ajusta a sus promesas es ser parte de el.
Se despide Xonaag
Dullyboy
18/07/2012, 18:04
Lo primero es que los propios estatutos del partido exijan a los líderes y garanticen a las bases una claridad en las acciones tomadas y la capacidad de modificarlas si no son las más adecuadas además de dotar de los mecanismos para que los lideres puedan cambiar por decisión de los miembros si se estima necesario(en resumen, ni los lideres son perpetuos ni las decisiones inmutables), pero la mejor manera de saber si lo que un partido hace se ajusta a sus promesas es ser parte de el.
Se despide Xonaag
Algo así ya es peor que la democracia líquida y, ojalá me equivoque, no vas ver ninguno de los dos en el poder en décadas sin sangre por el medio.
Algo así ya es peor que la democracia líquida y, ojalá me equivoque, no vas ver ninguno de los dos en el poder en décadas sin sangre por el medio.
¿Y eso exactamente porque?
Se despide Xonaag
Mírate el programa de cualquier partido pequeño, casi todos lo proponen pero apenas se llevan votos, no sé si alguien lo ha puesto antes, pero aquí un partido de los pequeños que propuso hacer un cambio en la remuneración de los alcaldes/concejales de la Comunidad de Madrid y PP, P$OE, e IU se les echaron al cuello, votaron no y dejaron las cosas como están... ni un alcalde sin que le falte el sueldo a fin de mes...
http://www.youtube.com/watch?v=nyOtjisVFT0
Puestos a echar las culpas, tambien tienen mucha culpa los medios de comunicacion porque solo hablan del PPSOE, ¿por que se hizo un debate con Rubalcaba y Rajoy, y no se invito a nadie mas?
joer que video tan escalofriante, es para meterse en ese congresucho de mierdis y liarse a tiros con todos esos "sufridos trabajadores que se desloman por el pueblo por unos miseros euros a final de año".
Menudos cojonazos tienen para decir eso y dormir tan tranquilos.....
Sabeis que cantidad de euros cobra al mes cada alcalde?
http://www.youtube.com/watch?v=17zNW-wz35E
jduranmaster
18/07/2012, 20:28
Hoy en "Mariano Rajoy generando confianza":
https://p.twimg.com/AvloJ0-CAAAtRXA.jpg:large
https://p.twimg.com/Avmy1hfCEAAtKu4.jpg:large
https://p.twimg.com/Avmy6QuCQAEsXX9.jpg:large
https://p.twimg.com/AvmzBhQCIAAoJNG.jpg:large
Dullyboy
18/07/2012, 23:16
¿Y eso exactamente porque?
Se despide Xonaag
Por varias cosas:
- Desde el año pasado hace falta recoger el 0.1% de firmas del censo electoral de cada subscripción para poder presentar un nuevo partido político en unas elecciones.
Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1% de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección". Y añade que "ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura".
- El partido de internet en España tiene poco más de 300 afiliados ahora mismo (si conoces algún partido que tenga tu respeto y más afiliados cambialo por ese, pero tampoco va a ser para tirar cohetes).
- PPSOE solo perdió 2.5 millones de votos con la que estaba cayendo ya el año pasado.
- Nos mandan más desde Alemania que desde la Moncloa.
- Los cambios de pensamiento en las sociedades que han tardado tiempo (como está tardando esto, porque no es de hace dos días) no se consiguieron porque una parte convenciera a otra, se han conseguido porque una idea era mejor, la gente joven podía comparar ambas y quedarse con la que consideraban correcta, mientras que los que defendian la otra fueron muriendo.
Por lo que yo creo que dentro de 3 años (si no pasa nada gordo) volverán a seguir en el poder (Por ejemplo, con 7 (u 8) millones de votantes el PSOE que son los que tuvo ahora). Ahora son 4 años más, en los que, seguimos hundidos en la mierda, pero llevamos tanto tiempo que hasta parece que van mejor las cosas, así que la gente que seguía emperrada en votar PPSOE lo seguirá estando, así hasta que en 2 o 3 décadas vayan muriendo y la juventud sea capaz de valorar que es mejor.
Conozco perfectamente el programa de IU. Me parece progresista y avanzado, pero de ahi a decir que eso es cambiar el sistema... pienso que no hay que confundir los cambios EN EL sistema, con cambiar el sistema. Por ejemplo: Hugo Chávez no ha cambiado el sistema, aunque pueda haberlo mejorado. Fidel Castro, evidentemente si ha cambiado el sistema. He puesto de ejemplo dos políticos de izquierdas, para seguir con lo de IU y marcar el punto de diferencia.
Hombre, pero lo que pides es una revolución y actualmente en Europa es imposible eso, de lo que se trata es de cambiar el sistema modificando el sistema, además, los partidos de izquierdas y en especial los comunistas pretenden llegar al socialismo utilizando la infraestructura del capitalismo, eso ya lo dijo Marx en el XIX.
Si se pretendiera una revolución estilo Cuba o Rusia pues tendríamos aquí los aviones de la OTAN dando vueltas lanzando pepinazos. La única manera de cambiar el sistema es participando en él.
Además, partidos radicales hay muchos, lo que no se comen ni un colín.
saucjedi
19/07/2012, 08:22
Hace falta valor para cambiar de opción y salir del borreguismo. Para eso siempre hace falta valor y la prueba la tienes en lo que pasa en este país. Esos disminuidos mentales a los que aludes (con, por cierto, una falta de respeto) son los que necesitan ese valor para salir de su aborregamiento y romper la cadena.
Ma da la impresión de que tienes el clásico problema que observo a menudo: ves las cosas claras y crees que todo el que no las ve (no es crítico con el sistema o ni le importa) es un disminuido mental, sin pararte a pensar que es una victima del propio sistema, que ha ido degenerando la educación y manipulando la sociedad para llegar precisamente a esto: a un rebaño de borregos, pero incluso a los borregos se les puede despertar. Si te crees superior por ver las cosas claras me alegro, pero solo con tu voto cambiarás poco. A la gente solo se la anima a votar, no a que se cuestione qué hace y se le anima precisamente para legitimar el propio sistema.
Ver las cosas claras tiene esto: darte cuenta de cuanta gente NO las ve, ni claras ni oscuras.
GameMaster
19/07/2012, 08:25
a los recortes del gobierno hay que sumar tambien los recortes de las empresas, a un amigo le acban de quitar los cheques restaurant y bajado el sueldo en 3,5%, toma para el lote xD
saucjedi
19/07/2012, 08:26
Puestos a echar las culpas, tambien tienen mucha culpa los medios de comunicacion porque solo hablan del PPSOE, ¿por que se hizo un debate con Rubalcaba y Rajoy, y no se invito a nadie mas?
¿Qué medios de comunicación? Todos están controlados por unos u otros, no hay ninguno totalmente independiente y si lo hay y hace ruido se cierra con cualquier cuento.
Un cliente me había comentado que tenía ganas de hacer figura legal en Holanda, que le convenía mucho mas, etc. Al final no lo hizo, no tengo idea porqué.
Porque dependiendo lo que te vas a ahorrar puede que no te merezca la pena. Por ejemplo, para escamotear unos pocos miles de euros no te compensa hacerte una cuenta en Suiza que sin ser privada bajo seudónimo tiene un mantenimiento anual de 500€, más todo el esfuerzo de hacerla (aunque no es necesario viajar al país helvético para abrir abrir una cuenta).
- - - Updated - - -
¿Qué medios de PROPAGANDA? Todos están controlados por unos u otros, no hay ninguno totalmente independiente y si lo hay y hace ruido se cierra con cualquier cuento.
Puestos a echar las culpas, tambien tienen mucha culpa los medios de PROPAGANDA porque solo hablan del PPSOE, ¿por que se hizo un debate con Rubalcaba y Rajoy, y no se invito a nadie mas?
Mejor así.
- - - Updated - - -
¿Qué medios de comunicación? Todos están controlados por unos u otros, no hay ninguno totalmente independiente y si lo hay y hace ruido se cierra con cualquier cuento.
Sabeis que cantidad de euros cobra al mes cada alcalde?
http://www.youtube.com/watch?v=17zNW-wz35E
Buen intento, pero no es cierto. No hay tantos alcaldes que cobren tanto. El problema no son tanto los alcaldes como el personal contratado "a dedo". Antes de hablar merece la pena consultar esta página: http://www.sueldospublicos.com/ayuntamientos.php
Trola y manipulación.
Es increible la cantidad de bulos que circulan por internet entre estos días, lo cual indica la escasa formación crítica del personal (cualquiera que leyese la noticia vería cosas raras) y que la gente se traga lo que le interesa.
Hoy más que nunca no hay que creerse todo lo que se lee. Primero pasar el filtro del sentido común.
http://cienciasycosas.blogspot.de/2012/07/el-bulo-de-los-56-dias-de-hollande.html
Esradikl
19/07/2012, 11:00
Hombre, pero lo que pides es una revolución y actualmente en Europa es imposible eso, de lo que se trata es de cambiar el sistema modificando el sistema, además, los partidos de izquierdas y en especial los comunistas pretenden llegar al socialismo utilizando la infraestructura del capitalismo, eso ya lo dijo Marx en el XIX.
Si se pretendiera una revolución estilo Cuba o Rusia pues tendríamos aquí los aviones de la OTAN dando vueltas lanzando pepinazos. La única manera de cambiar el sistema es participando en él.
Además, partidos radicales hay muchos, lo que no se comen ni un colín.
No iba por ahí exactamente, sobre todo porque esas revoluciones que marcas como ejemplos tenían un claro carácter ideológico que primaba sobre el político. En cualquier caso una revolución no es más que un cambio rápido en estructura de un Estado. A pesar de ello, en las revoluciones armadas o violentas, la intervención de terceros países, como bien sabes, se decidirá en base a sus intereses económicos. Por ejemplo, EE.UU. no tenía el control sobre el petróleo de Libia, pues apoyó a los insurreccionales. España, más allá del valor simbólico no tiene una gran cantidad de recursos naturales.
Un saludo.
a los recortes del gobierno hay que sumar tambien los recortes de las empresas, a un amigo le acban de quitar los cheques restaurant y bajado el sueldo en 3,5%, toma para el lote xD
Estoy 90% seguro que si tu amigo no acepta no se lo pueden hacer y además es denunciable, todavía no he llegado a eso, pero teniendo en cuenta que el típico empresaurio hispánico son Manolo el del Bar y Pepe el del Taller, y que se asesoran en materia de despidos en Asesoría Paco que suele cobrarles precio de amigo por darles consejos de mierda y contarles un par de "truquitos" de dudosa legalidad.
No te pueden cambiar las condiciones laborales de manera unilateral, en plan "o aceptas esto o te vas". Lo que pasa es que el miedo es barato y fácil de distribuir.
A un compañero que estaba contratado por otra cárnica (PSS, vamos a poner nombres) le dijeron que le tenían que reducir el sueldo un 10% porque el personal de gestión y los directivos ya lo habían hecho y los técnicos que son los que producen aunque no querían hacerlo deberían hacerlo también, porque "la empresa tiene problemas", estamos todos en en mismo barco", "hay que remar en la misma dirección". La primera vez que le propusieron la rebaja de sueldo dijo que se lo tenía que pensar.
Un mes después le volvieron a llamar y aceptó: Un año cobrando un 10% menos a cambio de nada. Todo para ayudar a la empresa porque "no va a ser el el único que no reme o ayude a achicar agua cuando el barco se está yendo a pique".
Durante ese año PSS no ha dejado de sacar ofertas de empleo, algunas mejor remuneradas que mi amigo antes de aceptar la bajada. Utilizan la ignorancia de la gente, la chantaje emocional y el miedo para que firmes lo que sea.
Por varias cosas:
- Desde el año pasado hace falta recoger el 0.1% de firmas del censo electoral de cada subscripción para poder presentar un nuevo partido político en unas elecciones.
- El partido de internet en España tiene poco más de 300 afiliados ahora mismo (si conoces algún partido que tenga tu respeto y más afiliados cambialo por ese, pero tampoco va a ser para tirar cohetes).
- PPSOE solo perdió 2.5 millones de votos con la que estaba cayendo ya el año pasado.
- Nos mandan más desde Alemania que desde la Moncloa.
- Los cambios de pensamiento en las sociedades que han tardado tiempo (como está tardando esto, porque no es de hace dos días) no se consiguieron porque una parte convenciera a otra, se han conseguido porque una idea era mejor, la gente joven podía comparar ambas y quedarse con la que consideraban correcta, mientras que los que defendian la otra fueron muriendo.
Por lo que yo creo que dentro de 3 años (si no pasa nada gordo) volverán a seguir en el poder (Por ejemplo, con 7 (u 8) millones de votantes el PSOE que son los que tuvo ahora). Ahora son 4 años más, en los que, seguimos hundidos en la mierda, pero llevamos tanto tiempo que hasta parece que van mejor las cosas, así que la gente que seguía emperrada en votar PPSOE lo seguirá estando, así hasta que en 2 o 3 décadas vayan muriendo y la juventud sea capaz de valorar que es mejor.
El 0,1% de 35 millones son 35.000 firmas, que no me parecen tan exageradas (llámame optimista aun faltan casi 3 años y medio para las elecciones), el partido de internet aunque tiene iniciativas que comparto como la claridad en cuentas y la democracia participativa solo se centra en esos puntos y lo que mis amigos y yo plantear es un partido generalista, en el sentido que planteamos soluciones a todos los problemas de la situación actual, no solo a unos determinados.
Respecto al resto de datos que das yo las veo justamente como razones para crear un partido, si no hacemos algo para retomar el control político y económico de nuestro país nadie en el PPSOE lo va a hacer, tenemos que aceptar que la casta política (en un 90%) se ha vendido a intereses externos. Ya se que hacer algo así es dificil de coj0nes y que hace falta mucha gente con conocimientos en muchos campos para hayar soluciones que sean realistas y efectivas a los problemas de este país, y justamente por eso creo que esta sería una excelente solución, quitarles la iniciativa y ganarles en su propio campo, y una vez se haya devuelto el control de la democracia al pueblo y se blinden esos cambios para que no intenten arrebatárnoslos mediante engaños o crisis artificiales podremos volver a nuestras vidas.
Porque tengo claro que soy programador, no político, no me gusta la política y si el hecho de que ellos no hicieran bien su trabajo no me afectara me daría igual, pero por su mala gestión y su nula profesionalidad me veo, no solo yo sino mucha más gente, en una situación de precariedad, así que me veo en la decisión de tener que hacer lo que deberían hacer ellos.
Se despide Xonaag
Dullyboy
19/07/2012, 13:15
Hace falta valor para cambiar de opción y salir del borreguismo. Para eso siempre hace falta valor y la prueba la tienes en lo que pasa en este país. Esos disminuidos mentales a los que aludes (con, por cierto, una falta de respeto) son los que necesitan ese valor para salir de su aborregamiento y romper la cadena.
No se donde ves tú el riesgo para que exista valor en un cambio de voto. Si alguien cambia de votar A a votar B será porque ha aumentado/modificado su conocimiento y así deducir que la mejor opción es la B.
Ma da la impresión de que tienes el clásico problema que observo a menudo: ves las cosas claras y crees que todo el que no las ve (no es crítico con el sistema o ni le importa) es un disminuido mental, sin pararte a pensar que es una victima del propio sistema, que ha ido degenerando la educación y manipulando la sociedad para llegar precisamente a esto: a un rebaño de borregos, pero incluso a los borregos se les puede despertar. Si te crees superior por ver las cosas claras me alegro, pero solo con tu voto cambiarás poco. A la gente solo se la anima a votar, no a que se cuestione qué hace y se le anima precisamente para legitimar el propio sistema.
Ver las cosas claras tiene esto: darte cuenta de cuanta gente NO las ve, ni claras ni oscuras.
Estás equivocado, soy lo bastante curioso como para que casi siempre que me encuentro con una situación así (sean creencias políticas, religiosas, o de otro tipo) intentar conocer en que basa la persona el conocimiento y porque deshecha opciones mejores para llegar a esas conclusiones. Y siempre veo lo mismo, hay gente ha tomado como axiomas falacias (porque se lo han dicho sus padres, porque alguna experiencia personal, etc.) y son incapaces de eliminarlos y/o cambiarlos por otros mejores. Y no solo ante mis explicaciones o las que haya podido reunir yo de gente más capacitada, sino ante cualquiera. Esa gente va a ser siempre una disminuida mental y lo mejor que se puede hacer es aplicar las leyes fundamentales de la teoría de la estupidez:
1. Siempre e inevitablemente cualquiera de nosotros subestima el número de individuos estúpidos en circulación.
2. La probabilidad de que una persona dada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica propia de dicha persona.
3. Una persona es estúpida si causa daño a otras personas o grupo de personas sin obtener ella ganancia personal alguna, o, incluso peor, provocándose daño a sí misma en el proceso.
4. Las personas no-estúpidas siempre subestiman el potencial dañino de la gente estúpida; constantemente olvidan que en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia, asociarse con individuos estúpidos constituye invariablemente un error costoso.
5. Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que puede existir.
saucjedi
19/07/2012, 13:27
No se donde ves tú el riesgo para que exista valor en un cambio de voto. Si alguien cambia de votar A a votar B será porque ha aumentado/modificado su conocimiento y así deducir que la mejor opción es la B.
El riesgo es el cambio y la masa tiene miedo al cambio. Es de cajón. No tiene que ver un carajo con lo que yo vea o deje de ver, sino donde lo ven ELLOS y está muy claro que el cambio les aterroriza y por eso van de un partido a otro, PP / PSOE.
Estás equivocado,soy lo bastante curioso como para que casi siempre que me encuentro con una situación así (sean creencias políticas, religiosas, o de otro tipo) intentar conocer en que basa la persona el conocimiento y porque deshecha opciones mejores para llegar a esas conclusiones. Y siempre veo lo mismo, hay gente ha tomado como axiomas falacias (porque se lo han dicho sus padres, porque alguna experiencia personal, etc.) y son incapaces de eliminarlos y/o cambiarlos por otros mejores. Y no solo ante mis explicaciones o las que haya podido reunir yo de gente más capacitada, sino ante cualquiera. Esa gente va a ser siempre una disminuida mental y lo mejor que se puede hacer es aplicar las leyes fundamentales de la teoría de la estupidez:
No, creo que no estoy equivocado. Crees estar en posesión de la verdad y aun siendo esto cierto, menospreciar a los demás no cambiará nada. Su voto es igual que el tuyo. Esa gente ha sido creada y moldeada por el sistema para ser así. Estimulada para no pensar, para que el mínimo esfuerzo sea su objetivo, para salir en Gran Hermano o ser Belén Esteban o el malote del barrio que pasa maría, a muchos se les convenció de que estudiar era una mierda, que no servía para nada. De los más mayores ni hablo, que aún creen estar en tiempos de la República y siguen creyendo que el PSOE es el de entonces (que en aquellos tiempos sí defendía al trabajador... aunque a mí Pablo Iglesias siempre me pareció un déspota en ciernes)y que tras el PP está Franco (lo que hay me da que es hasta peor si les dejaramos libres de actuar). A mí me da lástima su obtusismo pero en la vida me atrevería a llamarles disminuidos mentales porque aun estando de acuerdo contigo en líneas generales, no me gusta juzgar a la gente.
¿Sugieres que les impidamos votar? ¿Con qué baremo lo hacemos?
Dullyboy
19/07/2012, 14:51
El riesgo es el cambio y la masa tiene miedo al cambio. Es de cajón. No tiene que ver un carajo con lo que yo vea o deje de ver, sino donde lo ven ELLOS y está muy claro que el cambio les aterroriza y por eso van de un partido a otro, PP / PSOE.
Para que haya valor tiene que haber riesgo, aunque me aclares que el que asume el riesgo son ellos (mi alguien) sigue siendo "tu riesgo" porque es el riesgo que le das tú según tu opinión. En mi entorno, lo que yo veo es que la gente vota/ ha votado a PPSOE es por convicción axiomática, por castigar al otro partido o por otras chorradas, nunca he visto a nadie afirmarme que no ha votado a otro partido por miedo a las consecuencias de que ganasen votos.
No, creo que no estoy equivocado. Crees estar en posesión de la verdad y aun siendo esto cierto, menospreciar a los demás no cambiará nada. Su voto es igual que el tuyo. Esa gente ha sido creada y moldeada por el sistema para ser así. Estimulada para no pensar, para que el mínimo esfuerzo sea su objetivo, para salir en Gran Hermano o ser Belén Esteban o el malote del barrio que pasa maría, a muchos se les convenció de que estudiar era una mierda, que no servía para nada. De los más mayores ni hablo, que aún creen estar en tiempos de la República y siguen creyendo que el PSOE es el de entonces (que en aquellos tiempos sí defendía al trabajador... aunque a mí Pablo Iglesias siempre me pareció un déspota en ciernes)y que tras el PP está Franco (lo que hay me da que es hasta peor si les dejaramos libres de actuar). A mí me da lástima su obtusismo pero en la vida me atrevería a llamarles disminuidos mentales porque aun estando de acuerdo contigo en líneas generales, no me gusta juzgar a la gente.
Estoy en posesión de lo que considero que más se acerca a la verdad desde mi conocimiento, si se me presenta algo contrario a lo que se, lo comparo y si es mejor que lo que tengo lo añado.
Llamar a esa gente disminuida mental no es menospreciar ni judgar, es definir, como alguien que no puede saltar es un disminuido físico.
disminuido, da.
(Del part. de disminuir).
1. adj. Que ha perdido fuerzas o aptitudes, o las posee en grado menor a lo normal. Apl. a pers., u. t. c. s.
Lo gracioso es que dices que no te gusta juzgar a la gente a mi me estás judgando de considarme en posesión de la verdad.
¿Sugieres que les impidamos votar? ¿Con qué baremo lo hacemos?
No he dicho nada de esto pensando modificar el derecho a voto, sino por lo que conlleva. Aunque eso no quita que los requerimientos para tener derecho voto son ridículos. De mano no son igualitarios ya que dos personas nacidas una en los dos años posteriores a un año bisiesto, y otra en los dos anteriores, llegan con un día de diferencia a los 18 años legales. los votos de personas de distintas suscripciones electorales no valen lo mismo. Ancianos con demencia senil o alzheimer permanecen en los censos electorales...
saucjedi
19/07/2012, 15:00
Estoy en posesión de lo que considero que más se acerca a la verdad desde mi conocimiento, si se me presenta algo contrario a lo que se, lo comparo y si es mejor que lo que tengo lo añado.
Llamar a esa gente disminuida mental no es menospreciar ni judgar, es definir, como alguien que no puede saltar es un disminuido físico.
Lo gracioso es que dices que no te gusta juzgar a la gente a mi me estás judgando de considarme en posesión de la verdad.
Yo no he emitido ningún juicio sobre tu persona, pero tus palabras dan a entender claramente que crees estar en posesión de la verdad, al menos emites juicios muy duros sobre el grueso de la población. Y si te estoy juzgando he caído en el mismo error que tú, no soy infalible ni hay nada que me exima de cometer los errores que critico. Ya haré por enmendarlos y corregirme.
Por otra parte, te veo muy convencido de que esas personas no son capaces de pensar para llamarlas disminuidos. ¿Has llevado a cabo un estudio?
No he dicho nada de esto pensando modificar el derecho a voto, sino por lo que conlleva. Aunque eso no quita que los requerimientos para tener derecho voto son ridículos. De mano no son igualitarios ya que dos personas nacidas una en los dos años posteriores a un año bisiesto, y otra en los dos anteriores, llegan con un día de diferencia a los 18 años legales. los votos de personas de distintas suscripciones electorales no valen lo mismo. Ancianos con demencia senil o alzheimer permanecen en los censos electorales...
Es dificil cambiar la situación si no se modifica el derecho a voto o bien la educación. Ninguna de las dos opciones es sencilla.
Dullyboy
19/07/2012, 15:06
El 0,1% de 35 millones son 35.000 firmas, que no me parecen tan exageradas (llámame optimista aun faltan casi 3 años y medio para las elecciones), el partido de internet aunque tiene iniciativas que comparto como la claridad en cuentas y la democracia participativa solo se centra en esos puntos y lo que mis amigos y yo plantear es un partido generalista, en el sentido que planteamos soluciones a todos los problemas de la situación actual, no solo a unos determinados.
Es el 0.1% de cada suscripción, España posee 52 circunscripciones para la elección de diputados de su cámara baja: 50 provinciales y 2 pertenecientes a las ciudades de Ceuta y a Melilla. Son unas pocas más de 35000 y lo peor, repartidas por toda España.
MoKoLoKo
19/07/2012, 15:41
Un partido pequeño y no nacionalista tiene prácticamente imposible salir quitando en circunscripciones muy grandes como Madrid o Barcelona. Por ejemplo, el caso que conozco: A la circunscripción de Valladolid le corresponden desde que está este sistema político 5 diputados. Desde 1989, 3 diputados del PP y 2 del PSOE, porque en una circunscripción pequeña, un diputado es carísimo porcentualmente. IU sacó casi un 8% en las últimas elecciones (que para Fachadolid no esta nada nada mal) pero se comió los mocos sin ningún representante. Con el sistema D'Hondt y 5 escaños, el porcentaje necesario para que una candidatura tenga un escaño es de prácticamente un 15% del electorado, vamos, un blindaje férreo para que nadie perturbe la plácida paz del PPSOE.
Y en las circunscripciones más pequeñas aun, pues... [inserte risas aquí]
Amos, la conclusión, que sin un cambio a nivel electoral, es bobada que un partido pequeño se inscriba en circunscripciones que no sean muy grandes
Dullyboy
19/07/2012, 15:47
Por otra parte, te veo muy convencido de que esas personas no son capaces de pensar para llamarlas disminuidos. ¿Has llevado a cabo un estudio?
No es necesario ningún estudio, sobra información para llegar a esa conclusión. Mira los resultados de las últimas elecciones, siendo generoso podríamos quitar, no se ¿3 o 4 millones de personas? (políticos, amigos y familia de políticos, empresarios, ricos ...) las cuales saben que su vida va a ser mejor o igual si gana PP y/o PSOE. Ahora, los que quedan, ¿por qué han votado por una opcion que empeorará (significativamente) sus vidas? Yo no creo que pueda ser por falta de valor, para la gran mayoría la estupidez lo explica mucho mejor, porque no deja de ser una decisión consciente y meditada (o con posibilidad de ello al menos). Si a una persona normal le ofreces 100 euros si te dice la capital de El Congo en un instante y no lo sabe, es simplemente falta de conocimiento, si le das 3 días y no lo sabe es (casi con toda certeza) estupido.
saucjedi
20/07/2012, 08:28
No es necesario ningún estudio, sobra información para llegar a esa conclusión. Mira los resultados de las últimas elecciones, siendo generoso podríamos quitar, no se ¿3 o 4 millones de personas? (políticos, amigos y familia de políticos, empresarios, ricos ...) las cuales saben que su vida va a ser mejor o igual si gana PP y/o PSOE. Ahora, los que quedan, ¿por qué han votado por una opcion que empeorará (significativamente) sus vidas? Yo no creo que pueda ser por falta de valor, para la gran mayoría la estupidez lo explica mucho mejor, porque no deja de ser una decisión consciente y meditada (o con posibilidad de ello al menos). Si a una persona normal le ofreces 100 euros si te dice la capital de El Congo en un instante y no lo sabe, es simplemente falta de conocimiento, si le das 3 días y no lo sabe es (casi con toda certeza) estupido.
Para mí lo explica la inercia y la ley del mínimo esfuerzo, pero si sigues convencido de llamar estupida a la mayoría de población del país, adelante pues.
Dullyboy
20/07/2012, 10:36
Para mí lo explica la inercia y la ley del mínimo esfuerzo, pero si sigues convencido de llamar estupida a la mayoría de población del país, adelante pues.
De lo que me estoy convenciendo es de que consideras tabú calificar a alguien como estupido aún siendo en tercera persona.
Y si estamos hablando de inercia y la ley del mínimo esfuerzo, quizás haya sólo un par de calificativos realmente válidos, el primero de ellos, BORREGOS, y el segundo de ellos IDIOTAS (en el estricto sentido griego clásico de la palabra, o sea, no interesados en la vida política, básicamente, un interesado en la vida política no se limita sólo a votar al mismo porque es rojillo o azulón, sinó que mira y compara...)