PDA

Ver la versión completa : 11/7/2012 DEP España

Páginas : 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

aitorpc
12/10/2012, 22:49
Señores, que sin impuestos no tenemos carreteras, no tenemos sanidad publica, etc...

Es cierto que hay ayuntamientos que han cambiado cosas para recaudar mucho mas, y es cierto que muchas veces el dinero no se destina donde debe, pero si tenemos una de las mejores sanidades y nuestra educacion es bastante buena (por mucho que el ppsoe la intente dinamitar a golpe de reforma) es gracias a que tu pagas tus impuestos, y ese señor deberia de pagar sus impuestos.

No se porque me da a mi que lo que he puesto en negrita es uno de esos mantras que nos han hecho creer durante muchos años (a base de hacernoslo repetir hasta la saciedad) y resulta que ya hace tiempo que miramos mas allá de nuestras narices y vimos que no solo no son los mejores sino que son de los peores, al menos la educación seguro, y la SS muy alla no es que esté.

Kiwiz
13/10/2012, 12:25
No se porque me da a mi que lo que he puesto en negrita es uno de esos mantras que nos han hecho creer durante muchos años (a base de hacernoslo repetir hasta la saciedad) y resulta que ya hace tiempo que miramos mas allá de nuestras narices y vimos que no solo no son los mejores sino que son de los peores, al menos la educación seguro, y la SS muy alla no es que esté.

La sanidad de España sí me parece de las mejores del mundo, quizás la mejor de todas. Cuando estuve ingresado en el hospital me atendieron médicos muy especializados que en seguida dieron un tratamiento totalmente acertado, les estoy muy agradecido. Me hicieron muchas pruebas en muy poco tiempo - había días de 4 o 5 pruebas-, como tomografías, y me pusieron un tratamiento muy caro y muy efectivo. Sólo estuve 8 días, cuando es una enfermedad bastante grave. También hacen un seguimiento muy adecuado y me hacen cuestionarios y tienen bases de datos para conocer mejor la enfermedad. Vamos, que yo encantado de la Seguridad Social, pero encantado de verdad. Además el hospital era nuevo y en la planta donde yo estaba había personal de sobra. A alguna médico la tengo un cariño personal, aunque dejaron de llevar mi caso, siguen interesándose y me visitaban. Y ***** menudas enfermeras, había alguna que era jodidamente preciosa, aunque me hacían daño me alegraba verlas :)

La educación española lo bueno que tenía es que todo el mundo podía estudiar en la universidad o FP. Antes de que ganara el PP y llegara el hijoputa de Wert, digo. Porque conozco a compañeros de clase que han tenido que hacer matrícula parcial porque no pueden pagar matrícula completa. Eso sí, la calidad en la educación siempre fue más bien baja.

Un saludo.

^MiSaTo^
13/10/2012, 12:40
La sanidad Española se la están cargando desde hace tiempo, pero hasta hace unos años era una maravilla.

Aún así os puedo contar como es la sanidad aquí, que es "privada". Aquí si trabajas estás obligado a pagarte un seguro privado. Si no trabajas o lo que sea, te lo cubre el gobierno.

En mi caso, pago 100€ al mes y es el baratero. Además por ser el baratero, tengo una franquicia de 600€ que significa que CUALQUIER tratamiento, consulta, lo que sea, los primeros 600€ los pago yo.
Por otro lado, las medicinas no están subvencionadas (como en España). Aquí una caja de paracetamol 400 (no hay de 600 no se por qué) de 10 pastillas son casi 10€. Una caja de pastillas para la alergia, que venían 20 (y yo tuve que tomar como 3 meses) cada cajita eran 25€.
Ahora imaginaros un tratamiento de algo más gordo. Un compañero de curro fue al médico porque la mujer andaba como con un gripazo chungo, bien, consulta + antibioticos = 100€.

Estoy segura de que eso no lo quereis en España... pues lamentablemente es al camino que van. Eso si, aqui te hacen todas las pruebas del mundo y más, aunque no hagan falta, claro como las vas a pagar...

Kiwiz
13/10/2012, 12:53
La sanidad Española se la están cargando desde hace tiempo, pero hasta hace unos años era una maravilla.

Aún así os puedo contar como es la sanidad aquí, que es "privada". Aquí si trabajas estás obligado a pagarte un seguro privado. Si no trabajas o lo que sea, te lo cubre el gobierno.

En mi caso, pago 100€ al mes y es el baratero. Además por ser el baratero, tengo una franquicia de 600€ que significa que CUALQUIER tratamiento, consulta, lo que sea, los primeros 600€ los pago yo.
Por otro lado, las medicinas no están subvencionadas (como en España). Aquí una caja de paracetamol 400 (no hay de 600 no se por qué) de 10 pastillas son casi 10€. Una caja de pastillas para la alergia, que venían 20 (y yo tuve que tomar como 3 meses) cada cajita eran 25€.
Ahora imaginaros un tratamiento de algo más gordo. Un compañero de curro fue al médico porque la mujer andaba como con un gripazo chungo, bien, consulta + antibioticos = 100€.

Estoy segura de que eso no lo quereis en España... pues lamentablemente es al camino que van. Eso si, aqui te hacen todas las pruebas del mundo y más, aunque no hagan falta, claro como las vas a pagar...

Claro claro, pues comparad con España

Tratamiento carísimo para enfermedad crónica autoinmune + estancia en el hospital + un montón de pruebas + multitud de consultas = 0€
Caja de medicamentos para unos 10 días= 0,95€.

Y España no es el país que más gasta en sanidad ni mucho menos.

^MiSaTo^
13/10/2012, 13:57

Tratamiento carísimo para enfermedad crónica autoinmune + estancia en el hospital + un montón de pruebas + multitud de consultas = 0€

Pues por eso lo pongo, para que comparemos ;)
Prefiero mil veces lo de España (por mal que esté) a lo de aquí.

PD: y antes de que nadie me diga que eso no me lo quitan de mi nómina, aquí se pagan tranquilamente un 40% de impuestos. Pero tranquilamente. Que de lo que ganas bruto te llega como la mitad neto.

otto_xd
13/10/2012, 14:10
España tiene una de las sanidades mas eficientes del mundo, si miramos cada euro invertido y lo que se hace con el.

Y eso que hay un cachondeo padre con el tema de las autonomias, si en vez de hacer el ********** persiguiesen un control de presupuestos en gastos no medicos, la cosa mejoraria mucho mucho.

Pero es mejor desprestigiar, decir que es imposible, que todo el mundo llega a españa a operarse de gratis (cosa que es casi imposible si no es de urgencia) y decir que hay que privatizar, cuando se ha demostrado que la sanidad privada es mucho menos eficiente en terminos ecomonicos, y cuesta mucho mas dinero al estado manternerla...

^MiSaTo^
13/10/2012, 15:54
España tiene una de las sanidades mas eficientes del mundo, si miramos cada euro invertido y lo que se hace con el.

Y eso que hay un cachondeo padre con el tema de las autonomias, si en vez de hacer el ********** persiguiesen un control de presupuestos en gastos no medicos, la cosa mejoraria mucho mucho.

Pero es mejor desprestigiar, decir que es imposible, que todo el mundo llega a españa a operarse de gratis (cosa que es casi imposible si no es de urgencia) y decir que hay que privatizar, cuando se ha demostrado que la sanidad privada es mucho menos eficiente en terminos ecomonicos, y cuesta mucho mas dinero al estado manternerla...

Toda la razón. Además parece que nadie se acuerda que hace unos años, si tenías algo gordo dónde ibas? A la privada? porque de ahí te mandaban muchisimas veces a la pública directamente.
Recuerdo el caso del hermano de mi novio, que se pagaba no se si Sanitas o una de estas. El tema que hubo que hacerle una operación de rodilla, estaba en el Hospital este Virgen de no se qué, de enfrente del Marañón y tuvieron que ir a por SANGRE al Marañón porque no tenían. Y eso que no era un grupo raro, A- o algo así. Si no llegan a ir EN MEDIO DE LA OPERACIÓN, pos lo mismo se muere desangrado y aquí paz y después gloria.
Otro caso: un jefe que tuve, Español de bien con mucho dinero, vivía en la Moraleja y su familia es una familia de dinero de toda la vida. Obviamente no iba a ir a la pública con la chusma. Le dio un infarto y cuando fue al hospital privado de urgencias ¿dónde le mandaron? Al Marañón. Y todavía tenía la **** cara de quejarse de que tenía que compartir habitación y la comida era un asco y etc. Pues en su genial hospital privado no le atendieron, directo al Marañón...

¿Eso es lo que queremos? ¿Que si hay algo serio no se nos atienda o nos deriven? ¿Que miren primero tu cuenta del banco y ya si eso te atiendan o no?

Kiwiz
13/10/2012, 16:11
Totalmente de acuerdo con Otto y con Misato, a quienes desean cargarse la sanidad pública española es que les metía un tiro en la rodilla para que les atiendan en un hospital público. También conozco casos como los que comentas, Misato, concretamente el caso de una mujer que en la privada le dijeron que iba a morir en unos meses y no le querían operar el tumor, total, que fue a la pública y sigue viva y feliz, afortunadamente.

Por cierto,

Más de un tercio de los trabajadores apenas alcanza el salario mínimo (http://www.publico.es/dinero/443824/mas-de-un-tercio-de-los-trabajadores-apenas-alcanza-el-salario-minimo)
Un informe de CCOO señala que el 35% de los asalariados cobran, como máximo, 641 euros al mes. El sindicato alerta de que el 40% de los trabajadores por cuenta propia están en riesgo de pobreza

^MiSaTo^
13/10/2012, 17:33
Totalmente de acuerdo con Otto y con Misato, a quienes desean cargarse la sanidad pública española es que les metía un tiro en la rodilla para que les atiendan en un hospital público. También conozco casos como los que comentas, Misato, concretamente el caso de una mujer que en la privada le dijeron que iba a morir en unos meses y no le querían operar el tumor, total, que fue a la pública y sigue viva y feliz, afortunadamente.

Por cierto,

Más de un tercio de los trabajadores apenas alcanza el salario mínimo (http://www.publico.es/dinero/443824/mas-de-un-tercio-de-los-trabajadores-apenas-alcanza-el-salario-minimo)
Un informe de CCOO señala que el 35% de los asalariados cobran, como máximo, 641 euros al mes. El sindicato alerta de que el 40% de los trabajadores por cuenta propia están en riesgo de pobreza

Jue pues eso del tumor si me parece más raro porque yo conozco casos de al revés, personas terminales que ni operacion ni nada les iba a salvar y operarles de todos modos porque oye ese pico que se llevan. Un amigo mío estuvo un tiempo (un par de años o así, hasta que consiguió plaza en la pública) trabajando en varios hospitales privados y me ha contado historias de terror. Y él mismo no tiene seguro privado ni quiere saber nada de ellos.

Por cierto, muy bien la noticia esta que pegas. Menos de 641€, que no te da ni para comer. Siento cada día más vergüenza de verdad

Eskema
13/10/2012, 19:54
Al final con estos "sueldazos" vamos a tener que hacer como los inmigrantes y vivir 2-3 familias en la misma casa para compartir gastos y "vivir", se va a acabar el chollo ese de vivir solos tu y tu mujer/marido

Kiwiz
14/10/2012, 22:40
Los millonarios españoles engrosan sus fortunas durante la crisis (http://www.publico.es/dinero/443863/los-millonarios-espanoles-engrosan-sus-fortunas-durante-la-crisis)
Las cinco mayores sociedades de inversión de magnates, que sólo pagan el 1% de impuestos, han crecido de 1.638 a 1.818 millones de euros, mientras la renta de los hogares descendía, dejando a casi el 22% de los españoles en la pobreza

xabi
14/10/2012, 23:24
Los millonarios españoles engrosan sus fortunas durante la crisis (http://www.publico.es/dinero/443863/los-millonarios-espanoles-engrosan-sus-fortunas-durante-la-crisis)
Las cinco mayores sociedades de inversión de mangantes, que sólo pagan el 1% de impuestos, han crecido de 1.638 a 1.818 millones de euros, mientras la renta de los hogares descendía, dejando a casi el 22% de los españoles en la pobreza

Arreglado

^MiSaTo^
15/10/2012, 16:23
Hombre, con unos sueldos como los de allí y el nivel de paro que debe haber....pues yo no me opondría, porque aún con todo eso seguiría habiendo más calidad de vida de la que hay actualmente en Españistán.

Osea te parece bien que te quiten el 40% de tu sueldo para impuestos y además de eso tengas que pagar la sanidad PRIVADA?
De todos modos no es cuestión ya sólo del dinero, sino de que si lees mis posts, en la privada lo que cuenta es el dinero no el paciente. Aquí siempre te hacen 200 pruebas sean necesarias o no, ¿por qué? Pues porque hasta el más mísero análisis de sangre te vale una pasta.
Ah y hay una cosa más graciosa aún, tienes que llamar TÚ médico por médico a ver si quiere tener nuevos clientes. Hasta que no te den el sí, no tienes médico asignado. Y vamos yo ni he probado (espero no tener que ir) pero un compañero y yo llamamos hace tiempo (para él) y después de llamar a 2 o 3, lo dejamos por imposible porque ninguno admitía nuevos clientes de ninguna aseguradora.
Vamos, todo lujos como ves.
Yo lo siento, pero el día que me pase algo prefiero volver a España y que me atiendan donde sea...

Anarchy
15/10/2012, 16:51
Yo solo se que a los que nos están apretando es a los pequeños empresarios, que nos revientan a impuestos (y no paran de subirlos), y mientras las grandes corporaciones no pagan una **** mierda.
Cosas como estas me desmoralizan cada día más. Dan ganas de defraudar todo el dinero posible:

Facebook declara en España unos beneficios de 91.892€
http://financialred.com/facebook-no-quiere-pagar-impuestos-en-espana/

La declaración de impuestos le sale a Apple a devolver en España
http://economia.elpais.com/economia/2012/05/20/actualidad/1337547016_498517.html

Una **** vergüenza.

GameMaster
15/10/2012, 17:55
una verguenza, rajoy durmiendo en los coconeros...

ChUKii
15/10/2012, 18:26

Para bien o para mal se que funciona así de bien jeje. Aunque yo no se que tratamiento es o si es un caso hipotético, por que de primera mano se que los tratamientos... ¿ruinosos? no se pagan (te dan una receta negra con la que puedes ir solo a la farmacia del propio hospital y no te cobran nada).

romeroca
15/10/2012, 19:20
Yo solo se que a los que nos están apretando es a los pequeños empresarios, que nos revientan a impuestos (y no paran de subirlos), y mientras las grandes corporaciones no pagan una **** mierda.
Cosas como estas me desmoralizan cada día más. Dan ganas de defraudar todo el dinero posible:

Facebook declara en España unos beneficios de 91.892€
http://financialred.com/facebook-no-quiere-pagar-impuestos-en-espana/

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/20/actualidad/1337547016_498517.html

Una **** vergüenza.

Y si defraudas seguro que te pillan enseguida.

Dullyboy
15/10/2012, 19:46

Una **** vergüenza.
Jajajajajajajajajaajjaajaj, que **** caradura tienen... ¿Esto no se puede denunciar a los tribunales internacionales? Porque es tan burda la estafa que da vergüena ajena.

pakoito
15/10/2012, 20:10
caja de medicamentos para unos 10 días= 0,95€.

Tratamiento carísimo para enfermedad crónica autoinmune + estancia en el hospital + un montón de pruebas + multitud de consultas = 10.000 cajas de medicamentos ó la aportación que hace en 5 meses un trabajador que cobra 10€ la hora y echa 10 horas al día.

Ftfy. Se supone que se equilibra porque hay pocos enfermos que requieran semejante tratamiento, y muchos abuelos. Y ahora ya no tantos trabajadores.

Kiwiz
15/10/2012, 21:06
Ftfy. Se supone que se equilibra porque hay pocos enfermos que requieran semejante tratamiento, y muchos abuelos. Y ahora ya no tantos trabajadores.

Qué equilibrar ni qué cuentos chinos, la sanidad y la educación tienen que ser servicios deficitarios. En la SS, si te tienen que poner el tratamiento más caro porque es el mejor, pues te lo ponen y punto, mientras que en un sistema privado como Estados Unidos ya puedes ir preparando tu funeral. Y si el tratamiento más caro se lo tienen que poner a 10.000 personas pues se lo ponen, que el Estado no está sólo para apalear manifestantes y ponerse al servicio del mercado.

P.D: Ya sé que EEUU también tiene una especie de SS y que es una mierda. El gasto de España en sanidad es de unos 82.000 M€, mucho menos que Francia, Alemania, Portugal, Italia... comparando en relación a sus respectivos PIB, claro.

akualung
15/10/2012, 22:00
Osea te parece bien que te quiten el 40% de tu sueldo para impuestos y además de eso tengas que pagar la sanidad PRIVADA?
De todos modos no es cuestión ya sólo del dinero, sino de que si lees mis posts, en la privada lo que cuenta es el dinero no el paciente. Aquí siempre te hacen 200 pruebas sean necesarias o no, ¿por qué? Pues porque hasta el más mísero análisis de sangre te vale una pasta.
Ah y hay una cosa más graciosa aún, tienes que llamar TÚ médico por médico a ver si quiere tener nuevos clientes. Hasta que no te den el sí, no tienes médico asignado. Y vamos yo ni he probado (espero no tener que ir) pero un compañero y yo llamamos hace tiempo (para él) y después de llamar a 2 o 3, lo dejamos por imposible porque ninguno admitía nuevos clientes de ninguna aseguradora.
Vamos, todo lujos como ves.
Yo lo siento, pero el día que me pase algo prefiero volver a España y que me atiendan donde sea...

Jijiji, veo que me has pillado, Misato. Es que respondí por inercia justo después de leer tu mensaje, pero luego leí los mensajes de después y me dí cuenta de que sí, que tiene más sentido como lo planteas tú, por eso borré mi mensaje esperando que aún no lo hubiera leído nadie, pero me habeis "calao" :P

Sorry -_-

De todas formas (ya hablando de forma más genérica), me reafirmo en que si realmente se gestionan los impuestos BIEN, de manera transparente y sin mangoneos y ello repercute en una mejora de los servicios sociales hacia la población, entonces no, no me importa que los impuestos sean altos. Lo que pasa es que eso solo pasaría en un país serio, y Españistán... como que no.

^MiSaTo^
15/10/2012, 22:43
Jijiji, veo que me has pillado, Misato. Es que respondí por inercia justo después de leer tu mensaje, pero luego leí los mensajes de después y me dí cuenta de que sí, que tiene más sentido como lo planteas tú, por eso borré mi mensaje esperando que aún no lo hubiera leído nadie, pero me habeis "calao" :P

Sorry -_-

De todas formas (ya hablando de forma más genérica), me reafirmo en que si realmente se gestionan los impuestos BIEN, de manera transparente y sin mangoneos y ello repercute en una mejora de los servicios sociales hacia la población, entonces no, no me importa que los impuestos sean altos. Lo que pasa es que eso solo pasaría en un país serio, y Españistán... como que no.

En eso sí te doy toda la razón. Aquí quitando la sanidad (que el gobierno cubre ciertos casos, no es como USA, pero aun así...) hay muchas más ayudas que en España y no hay el mamoneo que tenemos allí.

pakoito
15/10/2012, 23:27
Qué equilibrar ni qué cuentos chinos, la sanidad y la educación tienen que ser servicios deficitarios.Creo que la palabra que buscas no es deficitario sino prioritario. Deficitario en el sentido más estricto ya lo es por definición, gastemos mucho o poco no es posible medir el beneficio intangible que aporta (p.ej. no podrías decir "a este le curamos porque es un trabajador sano y va a aportar más, en cambio el anciano como ya no produce nos gastamos menos").

En todo caso estoy contigo, pero que entiendas que el presupuesto sanitario y esos tratamientos importantes no valen 0€, hay que pagarlos entre todos y tiene que salir de algún lado, internamente (impuesto) o externamente (deuda). Si no se pagan los servicios y proveedores, como lleva años haciéndose, los perjudicados somos todos: las empresas que no reciben pagos del estado cierran, no proveen de materiales, los especialistas cobran menos y todo redunda en los pacientes. Ahora, como no hay tanto ingreso por el alto paro (y los de las mamandurrias no se privan de agua de 5€), nadie nos compra deuda y se nos acumulan los intereses que estamos pagando, deciden cortar por ahí y el servicio cae en espiral.

Kiwiz
15/10/2012, 23:34
En eso sí te doy toda la razón. Aquí quitando la sanidad (que el gobierno cubre ciertos casos, no es como USA, pero aun así...) hay muchas más ayudas que en España y no hay el mamoneo que tenemos allí.

¿Tú vives en Holanda, verdad? Humm, tendría que pensar qué modelo de Estado de Bienestar hay allí (socialdemócrata, liberal o mediterráneo). Pero no me extraña que haya muchas más ayudas que aquí, donde el desarrollo del Estado del Bienestar es tardío y su desmantelamiento ha llegado sólo un poco después que en el resto de países. Supongo que quizás allí no habrá una prestación por desempleo tan buena (me refiero a la que había aquí antes de la Reforma del PP) ni tampoco un sistema de pensiones tan "bueno" como aquí. ¿O sí?

-----Actualizado-----

En todo caso estoy contigo, pero que entiendas que el presupuesto sanitario y esos tratamientos importantes no valen 0€, hay que pagarlos entre todos y tiene que salir de algún lado, internamente (impuesto) o externamente (deuda). Si no se pagan los servicios y proveedores, como lleva años haciéndose, los perjudicados somos todos: las empresas que no reciben pagos del estado cierran, no proveen de materiales, los especialistas cobran menos y todo redunda en los pacientes. Ahora, como no hay tanto ingreso por el alto paro (y los de las mamandurrias no se privan de agua de 5€), nadie nos compra deuda y se nos acumulan los intereses que estamos pagando, deciden cortar por ahí y el servicio cae en espiral.

Ya lo sé tío jajajaj lo de 0€ es lo que me costó a mí el tratamiento de mi enfermedad, la hospitalización y consultas, directamente. Ya sé que pagamos impuestos para costear la sanidad y los 3 coches oficiales que utiliza Botella para ir a la pelu.

^MiSaTo^
15/10/2012, 23:56
¿Tú vives en Holanda, verdad? Humm, tendría que pensar qué modelo de Estado de Bienestar hay allí (socialdemócrata, liberal o mediterráneo). Pero no me extraña que haya muchas más ayudas que aquí, donde el desarrollo del Estado del Bienestar es tardío y su desmantelamiento ha llegado sólo un poco después que en el resto de países. Supongo que quizás allí no habrá una prestación por desempleo tan buena (me refiero a la que había aquí antes de la Reforma del PP) ni tampoco un sistema de pensiones tan "bueno" como aquí. ¿O sí?
Sí, vivo en Holanda. Aquí quitando lo de la sanidad y el transporte que también es privado, el resto está bastante mejor que en España.
Tienes tu prestación de desempleo en el momento que hayas cotizado un año, como en España. Lo que no se exactamente cuánto es o durante cuanto tiempo, pero no me extrañaría que fuera cuanto menos como en España. Pensión también hay hasta donde yo se.
Aquí se pagan impuestos bastante grandes, un sueldo normal tiene casi un 40% de impuestos. Va por tramos y creo que va desde el 35 al 60% o algo así. De hecho a mi me quitan eso, como un 40% pero por otro lado el gobierno me ha dado una ayuda por ser inmigrante de la UE en un puesto de trabajo cualificado, y estoy exenta de pagar la mitad de mis impuestos durante 10 años.
Como digo, aquí se paga mucho pero por otro lado, hay bastantes más ayudas sociales.
Ah, y se trabaja menos :P Que es el país de la UE que menos horas trabaja (de media) al año.

Anarchy
16/10/2012, 10:37
Apoyando al pequeño empresario:

Los autónomos pagarán hasta un 53% más (http://www.elcomercio.es/v/20121015/economia/autonomos-pagaran-hasta-20121015.html)
El traslado de la subida del IVA a la tributación por módulos supone otro duro golpe para el colectivo

Los autónomos no ganan para sustos. En medio de la fuerte recesión y de los ajustes y recortes que han contraído el consumo, a partir de este mes tendrán que luchar también contra un nuevo incremento fiscal. Se trata de la subida de los módulos del sistema simplificado del IVA que una vez acondicionados a la subida general, en vigor desde el pasado mes de septiembre, elevará las cuotas que debe pagar este colectivo entre un 5% y un 53%, según estiman los profesionales afectados. «Es un nuevo mazazo y supondrá la puntilla para muchas empresas en uno de los sectores más débiles de nuestra economía», denunció el presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores autónomos (UPTA), Manuel Prieto.

JoJo_ReloadeD
16/10/2012, 10:38
Apoyando al pequeño empresario:

¿Que es eso de curritos que viven por su cuenta? Aqui grandes empresarios y terratenientes hombre. Españoles de bien.

ChUKii
16/10/2012, 11:01
¿Que es eso de curritos que viven por su cuenta? Aqui grandes empresarios y terratenientes hombre. Españoles de bien.

Ahora me enfado y no respiro

28946

cheszan
16/10/2012, 11:33
Y mientras que exprimimos a las PYMES españolas, los chinos de aquí blanqueando capitales tranquilamente.

cheszan
16/10/2012, 13:06
Rectifico: los chinos y Nacho Vidal, blanqueando.

neostalker
16/10/2012, 13:15
Ah, y se trabaja menos :P Que es el país de la UE que menos horas trabaja (de media) al año.
Lo que demuestra que trabajar más horas no quiere decir que la producción aumente, algo que en España los grandes empresarios pretenden inculcarnos cada vez que pueden (se ha llegado a dejar caer que tenemos que ponernos las pilas y trabajar como lo hacen los chinos, vamos, 12-16 horas al día)

De los pequeños no hablo, porque la mayoría tienen que dedicar muchísimas más horas de las recomendadas para mantener su negocio a flote.

Rectifico: los chinos y Nacho Vidal, blanqueando.

Nacho Vidal lleva blanqueando, a su manera, desde hace muchos años. No sé qué le véis de raro :lol:

nandove
16/10/2012, 13:27
Nacho Vidal lleva blanqueando, a su manera, desde hace muchos años. No sé qué le véis de raro :lol:

Alguna que otra se ha quedado "blanca" cuando han visto la herramienta del nachete XD normal que le digan que blanquea!:demonio:

Kiwiz
16/10/2012, 14:33
Lo que demuestra que trabajar más horas no quiere decir que la producción aumente, algo que en España los grandes empresarios pretenden inculcarnos cada vez que pueden (se ha llegado a dejar caer que tenemos que ponernos las pilas y trabajar como lo hacen los chinos, vamos, 12-16 horas al día)

Claro, la patronal siempre está con el cuento de que en España somos menos productivos porque es nuestra cultura, y algunos medios internacionales nos tienen como unos vagos. En cualquier sociedad hay gente más trabajadora o menos, pero hay que tener en cuenta variables por las que somos menos productivos:

1) La organización del trabajo y de la empresa es mucho menos eficiente que en países como Alemania, a veces un desastre, de modo que con más tiempo de trabajo se es menos productivo.
2) Medir la productividad no es nada sencillo.
3) La tecnología que hay en empresas como Alemania, que es el país eficiente de Europa, al igual que la inversión, pues dista mucho de la que existe en España.

Si la organización del trabajo, la asignación de tareas, la estructura de la empresa, la tecnología y la inversión mejoraran la patronal no tendría tantos cuentos para "defender" la última Reforma Laboral.

^MiSaTo^
16/10/2012, 14:44
Yo creo que eso de la productividad es una de tantas gilip0lleces que nos cuentan. Trabajo exactamente igual aquí que cuando estaba en España.
La diferencia principal es que en España es todo como mucho más piramidal: está el jefazo y lo que diga él va a misa y por debajo estamos los subditos que por supuesto no podemos rechistar.
Aparte de llevar 1 año y pico aquí en Holanda, antes de eso estuve tb trabajando en UK. En ambos sitios, y pese a que eran 2 tipos de trabajo totalmente distinto (en Amsterdam estoy programando y en UK estaba en un hotel limpiando y sirviendo mesas), el trato es infinitamente más igualitario.
Por otro lado, otra diferencia importante es que tu jefe en España no suele tener ni **** idea, y le importa nada y menos. De hecho lo que se quiere es trincar el dinero cuanto antes mejor y cuanto más mejor.
Aquí en Holanda, primero que la diferencia salarial entre mi jefe y yo no es tan acusada como en España (puede que cobren 3-4 veces más que yo, pero no 20 como en España). Segundo, que si no saben de algo preguntan, porque aquí todos somos profesionales. Es decir, si no sabes de programar y yo soy la programadora y te digo que esto no se puede, no se puede y punto, no le vendes la moto al cliente, luego me como yo el marrón y por supuesto si no sale es culpa mía.

Vamos esque no hay color entre un sitio u otro. Y no creo que sea tema de productividad o no (o de qu elos Españoles no seamos productivos), sino de el sistema de empresa piramidal (empresaurios y subditos) o no.

Por cierto, como curiosidad decir que los que tenemos la fama de vagos somos los Españoles pero los Holandeses... to lo que sea escaquearse de currar, salir antes y etc mucho más que nosotros xD

Kiwiz
16/10/2012, 14:54
Yo creo que eso de la productividad es una de tantas gilip0lleces que nos cuentan. Trabajo exactamente igual aquí que cuando estaba en España.
La diferencia principal es que en España es todo como mucho más piramidal: está el jefazo y lo que diga él va a misa y por debajo estamos los subditos que por supuesto no podemos rechistar.
Aparte de llevar 1 año y pico aquí en Holanda, antes de eso estuve tb trabajando en UK. En ambos sitios, y pese a que eran 2 tipos de trabajo totalmente distinto (en Amsterdam estoy programando y en UK estaba en un hotel limpiando y sirviendo mesas), el trato es infinitamente más igualitario.
Por otro lado, otra diferencia importante es que tu jefe en España no suele tener ni **** idea, y le importa nada y menos. De hecho lo que se quiere es trincar el dinero cuanto antes mejor y cuanto más mejor.
Aquí en Holanda, primero que la diferencia salarial entre mi jefe y yo no es tan acusada como en España (puede que cobren 3-4 veces más que yo, pero no 20 como en España). Segundo, que si no saben de algo preguntan, porque aquí todos somos profesionales. Es decir, si no sabes de programar y yo soy la programadora y te digo que esto no se puede, no se puede y punto, no le vendes la moto al cliente, luego me como yo el marrón y por supuesto si no sale es culpa mía.

Vamos esque no hay color entre un sitio u otro. Y no creo que sea tema de productividad o no (o de qu elos Españoles no seamos productivos), sino de el sistema de empresa piramidal (empresaurios y subditos) o no.

Por cierto, como curiosidad decir que los que tenemos la fama de vagos somos los Españoles pero los Holandeses... to lo que sea escaquearse de currar, salir antes y etc mucho más que nosotros xD

Claro, en España es una estructura de empresa muy rígida, donde no fluye la información de forma correcta ni se incentiva al trabajador para que sea crativo ni nada (como sí se hace en Google, por ejemplo, pero ese tipo de empresas casi no existen aquí)

Ahora que estamos desmontando mentiras neolibales: El Estado del Bienestar no es sostenible :loco:
Pues mira, si es insostenible pues subes los impuestos de forma progresiva, para que los ricos no paguen el 1% o el 0% en España como están haciendo, y para empezar persigues el fraude fiscal, que somos la décima potencia mundial en defraudar (link (http://blogs.elpais.com/cafe-steiner/2012/04/espa%C3%B1a-decima-potencia-mundial-en-fraude-fiscal.html)) Y un liberal responderá; muchos curritos son los que defraudan, sí, pero quién tiene la pasta? un currito que gana 1.000€ al mes o el señor Botín? Vamos, estos nos toman por idiotas.

Ayer tuve una clase muy interesante en Economía Mundial, el profesor era de la opinión de que la desregulación del sistema financiero, del mercado, que ha generado burbujas descontroladas donde nadie quería intervenir, pues ha sido uno de los factores desencadenantes de la crisis. Y el mismo profe decía; Ahora, las recetas para salir de la crisis es desregula desregula desregula y el capitalismo está muriéndose. No lo digo yo. Ahora lo están empezando a ver hasta los economistas "moderados"

neostalker
16/10/2012, 15:05
Claro, la patronal siempre está con el cuento de que en España somos menos productivos porque es nuestra cultura, y algunos medios internacionales nos tienen como unos vagos. En cualquier sociedad hay gente más trabajadora o menos, pero hay que tener en cuenta variables por las que somos menos productivos:

1) La organización del trabajo y de la empresa es mucho menos eficiente que en países como Alemania, a veces un desastre, de modo que con más tiempo de trabajo se es menos productivo.
3) La tecnología que hay en empresas como Alemania, que es el país eficiente de Europa, al igual que la inversión, pues dista mucho de la que existe en España.

Si la organización del trabajo, la asignación de tareas, la estructura de la empresa, la tecnología y la inversión mejoraran la patronal no tendría tantos cuentos para "defender" la última Reforma Laboral.
Exacto. Además, la organización muchas veces depende de gente enchufada a dedo por la dirección de la empresa o el propio empresario, por lo que la falta de la misma es achacable a ellos dadas sus malas elecciones, al preferir al "amiguete" en vez de al trabajador que lleva en la empresa varios años, que sabe como funciona, que está motivado y que seguramente conozca bien a sus compañeros de curro lo suficiente como para poder consensuar con ellos el sistema organizativo decente.

^MiSaTo^
16/10/2012, 15:08
Claro, en España es una estructura de empresa muy rígida, donde no fluye la información de forma correcta ni se incentiva al trabajador para que sea crativo ni nada (como sí se hace en Google, por ejemplo, pero ese tipo de empresas casi no existen aquí)

Ahora que estamos desmontando mentiras neolibales: El Estado del Bienestar no es sostenible :loco:
Pues mira, si es insostenible pues subes los impuestos de forma progresiva, para que los ricos no paguen el 1% o el 0% en España como están haciendo, y para empezar persigues el fraude fiscal, que somos la décima potencia mundial en defraudar (link (http://blogs.elpais.com/cafe-steiner/2012/04/espa%C3%B1a-decima-potencia-mundial-en-fraude-fiscal.html)) Y un liberal responderá; muchos curritos son los que defraudan, sí, pero quién tiene la pasta? un currito que gana 1.000€ al mes o el señor Botín? Vamos, estos nos toman por idiotas.

Ayer tuve una clase muy interesante en Economía Mundial, el profesor era de la opinión de que la desregulación del sistema financiero, del mercado, que ha generado burbujas descontroladas donde nadie quería intervenir, pues ha sido uno de los factores desencadenantes de la crisis. Y el mismo profe decía; Ahora, las recetas para salir de la crisis es desregula desregula desregula y el capitalismo está muriéndose. No lo digo yo. Ahora lo están empezando a ver hasta los economistas "moderados"
De acuerdo en todo again. Claro que hay curritos que defraudan, pero los chorizos no son los curritos (que defraudan cuanto... 1000€? 10.000?) sino los que están arriba viviendo de PM a costa de los de abajo y llevandose una millonada al mes...
Que además a mi me hace gracia, ahora la culpa es de los curritos (sean del sector que sean) y encima hay mucha gente que se lo cree... amos no me j0das, eso de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades... serán otros porque yo desde luego no.

neostalker
16/10/2012, 15:12
De acuerdo en todo again. Claro que hay curritos que defraudan, pero los chorizos no son los curritos (que defraudan cuanto... 1000€? 10.000?) sino los que están arriba viviendo de PM a costa de los de abajo y llevandose una millonada al mes...
Que además a mi me hace gracia, ahora la culpa es de los curritos (sean del sector que sean) y encima hay mucha gente que se lo cree... amos no me j0das, eso de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades... serán otros porque yo desde luego no.

El problema es que los políticos están emperrados en hacer creer a la gente que el fraude fiscal es culpa de los albañiles y mañitas que cobran en negro sus arreglos, o de los profesores que dan clase a domicilio sin expedir factura, tratando de ocultar que los verdaderos mangantes son los que se van a repartir dividendos a las Caimán en vez de hacerlo en España y pagar los respectivos gravámenes.

Y lo peor de todo es que de momento cuela y que hay gente sigue votando a la derecha (y a muchos que dicen ser de izquierdas y que no lo son) cada vez que prometen bajadas de impuestos, que se llevan a cabo, efectivamente, pero que en esencia solo benefician a las clases más pudientes, a los que manejan gran cantidad de dinero, algo muy alejado del grueso del pueblo.

dardo
16/10/2012, 15:18

En primer lugar tienes a Alemania mitificada, incluso ellos mismos se tienen mitificados, lo mismo que los suecos. Una cosa es que uno de los primeros sitios del mundo donde los psicólogos se dedicaran a estudiar el trabajo como fenómeno, las relaciones sociales que se producen en el ámbito del trabajo, y en general los primeros en hacer una aproximación científica al trabajo.

En realidad en España lo que ha sucedido es que la empresa familiar no ha superado el reto de la profesionalización, y en un entorno global en el que la competencia viene de todas partes ha sucumbido a la presión y a la competencia. Esto se sabía que iba a ocurrir, se dedicaron partidas a formación y algunas cosas como esas pero se hizo mal, como de costumbre. A la gente no le gusta cambiar, tiene una mentalidad extremadamente cortoplacista y les pilló el toro.

España ha sido un país pionero en muchos aspectos de ciencia y tecnología, pero hace mucho que no lo es. La industria sólo ha llegado a despegar en el País Vasco y el litoral catalán, mayormente. Pásate por cualquier polígono y verás naves vacías, y las empresas que funcionan son almacenes de logística, de material de construcción de cosas así.

Estoy de acuerdo en que medir la productividad no es nada sencillo. No es tan fácil como medir la cantidad de unidades producidas por unidad de tiempo, o
por cantidad de materias primas utilizadas, especialmente cuando no se fabrica un producto, si no que se trata de dar un servicio.

Por otro lado España no es el país eficiente de Europa. Alemania ha estado parasitando a la Unión Europea y creo que si no hubiera sido por ella estaría al nivel de sus vecinos del este. El ecologismo de mercado de la alianza rojiverde con la que Schröder llegó a canciller aprobó cosas como los minijobs de 1€/h y la reducción de toda clase de prestaciones (y eso que se supone que eran socialistas o algo así). Ahora hay gente que tiene tres empleos para ganar un microsueldo y cada día habrá más gente.

^MiSaTo^
16/10/2012, 15:27
Has trabajado en Alemania dardo? Te lo digo porque aunque yo no, muchos de mis compañeros españoles de aquí han emigrado a Berlín y Munich. Llevan allí desde Abril o así y aunque me dicen que se "vive" mejor en Holanda (hablo de los trabajos en sí), sigue siendo bastante mejor que en España. Y me lo creo vamos, porque yo si he trabajado en 2 países fuera de España y hasta cuando estaba en un hotel en una isla perdida de la mano de dios de Escocia, de limpiadora y de camarera, recibía un trato infinitamente mejor que lo que he recibido nunca en España.
Y en España me he tirado como 10 años trabajando, de los cuales sólo 6-7 han sido de programadora, lo anterior ha sido o fregar o en hosteleria. Vamos que en varios sectores y la misma mierda en todos vaya.

EDIT: Lo que si es verdad es que no todo es tan bonito/feo como lo pintan. Pero por ninguna de las partes: ni en España somos unos vagos o unos chorizos todos, ni Alemania/Holanda/Suiza/loquequieras son tan megaeficientes como pregonan.

juanvvc
16/10/2012, 15:36
El problema es que los políticos están emperrados en hacer creer a la gente que el fraude fiscal es culpa de los albañiles y mañitas que cobran en negro sus arreglos, o de los profesores que dan clase a domicilio sin expedir factura, tratando de ocultar que los verdaderos mangantes son los que se van a repartir dividendos a las Caimán en vez de hacerlo en España y pagar los respectivos gravámenes.

Sabes que sospechar eso está muy bien, pero lo que se necesita son datos que lo soporten ¿verdad? :rolleyes:

Por definición, no hay estudios exhaustivos sobre economía sumergida o dejaría de estar sumergida. Pero las estimaciones de todo el mundo dicen que los mayores defraudarores de este país son las pymes, y especialmente las que funcionan con ese "interesante concepto" de los módulos. (http://www.fraudefiscal.es/modulos-e-iva/modulosiva-y-facturas-falsas-el-fraude-mas-comun/) Un ejemplo: http://www.visaeurope.es/es/sala_de_prensa/notas_de_prensa/articles/2010/la_econom%C3%ADa_sumergida_alcanzo.aspx Otra cosa es que sea más eficiente fiscalmente perseguir a las grandes empresas, porque en menos tiempo y con menos inspectores consigues más dinero que si tienes que investigar bar a bar de este país. Pero parece que los defraudadores en realidad son estos últimos.

A menos que alguien tenga localizado un estudio serio en sentido contrario y lo pueda enlazar. Yo no lo he encontrado.

Dicen que "la corrupción más difícil de identificar es la nuestra".

Kiwiz
16/10/2012, 15:44
Totalmente de acuerdo con Neostalker.

A Misato... ¿Cómo vamos a vivir por encima de nuestras posibilidades? Eso es una contradicción, no pudimos vivir con las posibilidades que no teníamos, sino con aquellas que nos daban.

En primer lugar tienes a Alemania mitificada, incluso ellos mismos se tienen mitificados, lo mismo que los suecos. Una cosa es que uno de los primeros sitios del mundo donde los psicólogos se dedicaran a estudiar el trabajo como fenómeno, las relaciones sociales que se producen en el ámbito del trabajo, y en general los primeros en hacer una aproximación científica al trabajo.

En realidad en España lo que ha sucedido es que la empresa familiar no ha superado el reto de la profesionalización, y en un entorno global en el que la competencia viene de todas partes ha sucumbido a la presión y a la competencia. Esto se sabía que iba a ocurrir, se dedicaron partidas a formación y algunas cosas como esas pero se hizo mal, como de costumbre. A la gente no le gusta cambiar, tiene una mentalidad extremadamente cortoplacista y les pilló el toro.

España ha sido un país pionero en muchos aspectos de ciencia y tecnología, pero hace mucho que no lo es. La industria sólo ha llegado a despegar en el País Vasco y el litoral catalán, mayormente. Pásate por cualquier polígono y verás naves vacías, y las empresas que funcionan son almacenes de logística, de material de construcción de cosas así.

Estoy de acuerdo en que medir la productividad no es nada sencillo. No es tan fácil como medir la cantidad de unidades producidas por unidad de tiempo, o
por cantidad de materias primas utilizadas, especialmente cuando no se fabrica un producto, si no que se trata de dar un servicio.

Por otro lado España no es el país eficiente de Europa. Alemania ha estado parasitando a la Unión Europea y creo que si no hubiera sido por ella estaría al nivel de sus vecinos del este. El ecologismo de mercado de la alianza rojiverde con la que Schröder llegó a canciller aprobó cosas como los minijobs de 1€/h y la reducción de toda clase de prestaciones (y eso que se supone que eran socialistas o algo así). Ahora hay gente que tiene tres empleos para ganar un microsueldo y cada día habrá más gente.

Estoy de acuerdo más o menos con lo que comentas. En España el mercado laboral y las reformas del mismo han estado orientadas al empleo temporal y precario, ya en la época de Felipe González y posteriormente con Aznar, el caso es que las reformas han tendido a incentivar el trabajo por cuenta propia, autonómos y PYMES, mientras que la invesión en I+D apenas ha sido relevante al igual que hay pocas patentes e innovaciones significativas en la industría, de modo que existen muy pocas multinacionales españolas de peso, y ninguna ligada a las nuevas tecnologías como la informática e internet. Puede que tenga a Alemania mitificada, pero el mercado laboral español es incapaz de crear puestos de trabajo, como prometió el ********* de Rajoy y Pons, lo único que han hecho ha sido bajar la protección social del trabajo, así como desregular y dismunir la protección de los trabajadores. ¿Qué sectores estratégicos hay en España? Hablas de País Vasco y Cataluña, pero muchas empresas han apostado a que o bajan los salarios o se piran y cierran. Además, el sector textil o los altos hornos de las regiones que comentas sí estaban mitificados, esos mismos sectores eran más productivos en otros países, pero los españolitos comprábamos el textil que se producía en Cataluña, por ejemplo.

Además, para salir de la crisis sólo se les ocurre una reforma financiera que es una broma, convertir a las cajas en bancos, despojándolas de sus fines sociales, lo único que se les ocurre es más desregulación, amnistías fiscales y demás bromas de mal gusto. Resumiendo, que estamos jodidos.

saucjedi
16/10/2012, 17:45
Sabes que sospechar eso está muy bien, pero lo que se necesita son datos que lo soporten ¿verdad? :rolleyes:

Por definición, no hay estudios exhaustivos sobre economía sumergida o dejaría de estar sumergida. Pero las estimaciones de todo el mundo dicen que los mayores defraudarores de este país son las pymes, y especialmente las que funcionan con ese "interesante concepto" de los módulos. (http://www.fraudefiscal.es/modulos-e-iva/modulosiva-y-facturas-falsas-el-fraude-mas-comun/) Un ejemplo: http://www.visaeurope.es/es/sala_de_prensa/notas_de_prensa/articles/2010/la_econom%C3%ADa_sumergida_alcanzo.aspx Otra cosa es que sea más eficiente fiscalmente perseguir a las grandes empresas, porque en menos tiempo y con menos inspectores consigues más dinero que si tienes que investigar bar a bar de este país. Pero parece que los defraudadores en realidad son estos últimos.

A menos que alguien tenga localizado un estudio serio en sentido contrario y lo pueda enlazar. Yo no lo he encontrado.

Ese interesante concepto de los módulos que NO HAN INVENTADO ni las Pymes ni los autónomos, ¿no? Que yo sepa.

juanvvc
16/10/2012, 18:16
¿Ein? Por mí como si los módulos se los ha inventado el Papa en persona.

¿Que los módulos son una simplificación del procedimiento fiscal para pymes y son necesarios para evitar papeleo? Pues vale. Solo he intentado hacer ver que hay gente seria y con datos que defiende que, en contra de lo que se piensa en algunos entornos, el grueso de economía sumergida no está en las islas caimán sino en los bares y similares. No tengo ningún problema en leer y creer un estudio en sentido contrario.

Sí que es verdad que es más eficiente investigar a grandes empresas porque sacas más dinero en menos tiempo. Aunque en total "defrauden más", investigar a todos los bares de este país me parece inviable. Precisamente por eso una de las primeras medidas del gobierno de Rajoy fue limitar quién se puede acoger al sistema de módulos: "admitimos que no tenemos inspectores suficientes para investigarlos a todos, así que vamos a limitar su número": http://www.pymesyautonomos.com/fiscalidad-y-contabilidad/el-plan-de-lucha-contra-el-fraude-aumenta-el-control-de-las-actividades-en-modulos-y-toma-otras-medidas

Sobre la frase me ratifico, porque parece que muchas veces nos justifiquemos "jo, hay empresas defraudando millones y la mía por unos pocos cientos...". Bueno, pero cientos a cientos llegamos a millones. El concepto no es mío, no recuerdo dónde lo leí, pero venía a decir que somos muchos más permisivos moralmente con nuestras corruptelas que con las corruptelas de los demás. Es por eso por lo que los políticos "no son conscientes de ser corruptos".

neostalker
16/10/2012, 18:28

¿Que los módulos son una simplificación del procedimiento fiscal para pymes y son necesarios para evitar papeleo? Pues vale. Solo he intentado hacer ver que hay gente seria y con datos que defiende que, en contra de lo que se piensa en algunos entornos, el grueso de economía sumergida no está en las islas caimán sino en los bares y similares. No tengo ningún problema en leer y creer un estudio en sentido contrario.

Sí que es verdad que es más eficiente investigar a grandes empresas porque sacas más dinero en menos tiempo. Aunque en total "defrauden más", investigar a todos los bares de este país me parece inviable. Precisamente por eso una de las primeras medidas del gobierno de Rajoy fue limitar quién se puede acoger al sistema de módulos: "admitimos que no tenemos inspectores suficientes para investigarlos a todos, así que vamos a limitar su número": http://www.pymesyautonomos.com/fiscalidad-y-contabilidad/el-plan-de-lucha-contra-el-fraude-aumenta-el-control-de-las-actividades-en-modulos-y-toma-otras-medidas

Sobre la frase me ratifico, porque parece que muchas veces nos justifiquemos "jo, hay empresas defraudando millones y la mía por unos pocos cientos...". Bueno, pero cientos a cientos llegamos a millones. El concepto no es mío, no recuerdo dónde lo leí, pero venía a decir que somos muchos más permisivos moralmente con nuestras corruptelas que con las corruptelas de los demás. Es por eso por lo que los políticos "no son conscientes de ser corruptos".
No es cuestión de tolerar las pequeñas corruptelas y perseguir las grandes, sino que partiendo de que TODAS las evasiones fiscales deben ser castigadas, la legislación y la intensidad del trabajo de las autoridades debe intensificarse especialmente en las que suponen una mayor cantidad de dinero huído de Hacienda. Que las leyes que se hagan o modifiquen para evitar el fraude sean de verdad efectivas y no una cortina de humo que solo sirve para meter en la cárcel a los que defraudan poco mientras los que defraudan mucho brindan en suntuosas cenas de empresarios a los que tanto van ciertos representantes públicos (quizá porque es ahí donde se pactan los retiros dorados en forma de cargos de asesoría tras su paso por la política?)

Anarchy
16/10/2012, 18:45
Ya, el problema es que con este tipo de acciones lo que hacen es reventar a las empresas que SÍ declaran legalmente. Es decir, castigan a los que cumplen con la ley.
A los que defraudan les seguirá sudando la ***** que le suban el IVA o cualquier otro impuesto. Ya verán como evitar pagarlo.
El problema es que no se puede castigar a los que cumplen con la ley por aquellos que no lo hacen. Eso es INJUSTO y claramente no funciona. De hecho, lo que están consiguiendo es que todo el mundo acabe defraudando, porque será la única manera de sobrevivir para muchas empresas.

dardo
16/10/2012, 19:17
Has trabajado en Alemania dardo? Te lo digo porque aunque yo no, muchos de mis compañeros españoles de aquí han emigrado a Berlín y Munich. Llevan allí desde Abril o así y aunque me dicen que se "vive" mejor en Holanda (hablo de los trabajos en sí), sigue siendo bastante mejor que en España. Y me lo creo vamos, porque yo si he trabajado en 2 países fuera de España y hasta cuando estaba en un hotel en una isla perdida de la mano de dios de Escocia, de limpiadora y de camarera, recibía un trato infinitamente mejor que lo que he recibido nunca en España.
Y en España me he tirado como 10 años trabajando, de los cuales sólo 6-7 han sido de programadora, lo anterior ha sido o fregar o en hosteleria. Vamos que en varios sectores y la misma mierda en todos vaya.

EDIT: Lo que si es verdad es que no todo es tan bonito/feo como lo pintan. Pero por ninguna de las partes: ni en España somos unos vagos o unos chorizos todos, ni Alemania/Holanda/Suiza/loquequieras son tan megaeficientes como pregonan.

Yo no he trabajado en Alemania, pero tengo varios amigos alemanes que trabajan en Alemania y que tienen familia viviendo en Alemania. Desde luego no es tan bonito como lo pintan, primero tienes que conocer el idioma, segundo, tienes que ser lo suficientemente bueno en tu trabajo y tercero, para fregar suelos ya tienen a gente de allí. Es complicado.

Mi padre vive y trabaja en Suiza y a veces tiene trabajo y a veces no. Tener más de 50 años y no tener estudios es complicado en todas partes. Allí a veces trabaja por ETT y a veces nadie le da trabajo. Aquí nadie le da trabajo.

Para los trabajos especializados para los que hacen falta estudios o enseñar muestras de tu trabajo no hay mucho problema y los pagan bien, pero ya te digo que precisamente en Alemania limpiar casas o cuidad niños a tiempo parcial está realmente ma pagado y cada vez lo está peor (conozco el caso de una mujer que cocina en un colegio por 4€/h pero tiene que aceptar el trabajo porque si no le quitan todas las ayudas, a ese trabajo le dedica dos horas diarias y tiene otros dos trabajos para poder ganar en total medio sueldo con el que vivir y no puede optar a nada mejor). Te digo que lo de esta mujer no es un caso aislado. Todavía no hay demasiados casos, pero pronto habrá muchos más si no cambian su política laborar. Han "flexibilizado" hasta tal extremo que les parece lo normal.

pakoito
16/10/2012, 19:25
Alemania limpiar casas o cuidad niños a tiempo parcial está realmente ma pagado
Mis pobres amigas au-pairs T_T

dardo
16/10/2012, 19:36

Juan, el fraude estará donde esté, pero el tema es que ni se persigue con ahínco ni se le dan las ayudas al pequeño comerciante, pyme o lo que sea para que pueda emprender. Tenemos más de 250 entidades públicas dedicadas a potenciar el emprendimiento (con sus 250 directores). No lo digo yo, lo ha dicho Patxi López, pero vamos, que no me lo creeré del todo hasta que no vea la lista.

Hay gente a la que no se persigue. Los chanchullos de Botín sólo los comentó la media extranjera. Aquí no los comentan ni los medios de "izquierdas" y hay hasta una nota interna del ministerio de exteriores solicitando al gobierno de Estados Unidos que le ponga una mordaza a la prensa de allí con respecto a los temas de la familia botín. Están recogido en los cables de Wikileaks, que no sé que autenticidad tendrán, pero si quieren trincar a Asange con tantas ganas es porque son auténticos, porque de lo contrario bastaría con demostrar que son falsos y condenarle por calumnias, y no utilizar términos sinónimos de espionaje.

En cuanto a investigar bar a bar es fácil aunque laborioso. En cuanto la inspección sea algo habitual y se pongan unas cuantas multas ejemplares y todas las semanas salga en la prensa que han trincado al Bar Pepito del Albacete, la Taberna Patxi de San Sebastián y el Mesón Manolo de Toledo se empezarán a preocupar por mejorar el fraude o por dejar de hacerlo.

La campaña de criminalización de ciertos colectivos es una realidad. Primero son los inmigrantes ilegales por venir a gastar en España sin pagar ningún impuesto. Después son los extranjeros de vacaciones o los inmigrantes legales por venir a usar nuestra sanidad. Luego le tocó el turno a los viejos por tener que tomar pastillas. Los maestros porque son demasiados y tienen muchas vacaciones. Los policías, los bomberos, los funcionarios de justicia, y todos los demás funcionarios en general por cobrar demasiado. Por último todos los demás por vivir por encima de nuestras posibilidades.

Lo que quieren es dirigir nuestro odio contra colectivos desfavorecidos en lugar de contra banqueros, políticos y grandes empresarios que forman la patronal, que en realidad sólo les representa a ellos y no al conjunto de todos los empresarios. Además quieren que nos sintamos culpables de una situación que no hemos provocado y esto es algo que no tiene que ver con la economía. Es puramente ideológico para desmantelar todo rastro de lo público.

¿Sabes cual fue la primera medida de Cospedal al frente de Castilla la Mancha? Eliminar el defensor del paciente. Primero suprimen órganos de control y después todo lo demás.

El fraude estará en las Pymes, no te lo discuto, pero ese no es el problema real. El problema real es que sólo se desregulariza como si esa fuera la solución, cuando es uno de los ingredientes principales del sistema, la falta de control. La mano invisible lo que ha hecho ha sido trincar, trincar y trincar como si ni hubiera mañana, pero el mañana ha llegado y es hoy. Efectivamente el mercado se autoregula, por eso hay ese stock de viviendas sin vender, de solares recalificados pero sin proyecto de construcción, etc...

Vamos a seguir exportando talento y apostando por Eurovegas antes que por Euroharvard y engordando el chiringuito de unos pocos, culpabilizando a las Pyme de defraudar y vamos a subirles los impuestos, para que el que no defraude se arruine y si ya se estaba pensando el empezar a defraudar tenga el empujón que le faltaba para empezar con ello.

Cada vez que se ha subido el IVA ha bajado la recaudación y eso lo sabemos todos.

Dullyboy
16/10/2012, 19:52
Juan, el fraude estará donde esté, pero el tema es que ni se persigue con ahínco ni se le dan las ayudas al pequeño comerciante, pyme o lo que sea para que pueda emprender. Tenemos más de 250 entidades públicas dedicadas a potenciar el emprendimiento (con sus 250 directores). No lo digo yo, lo ha dicho Patxi López, pero vamos, que no me lo creeré del todo hasta que no vea la lista.

Hay gente a la que no se persigue. Los chanchullos de Botín sólo los comentó la media extranjera. Aquí no los comentan ni los medios de "izquierdas" y hay hasta una nota interna del ministerio de exteriores solicitando al gobierno de Estados Unidos que le ponga una mordaza a la prensa de allí con respecto a los temas de la familia botín. Están recogido en los cables de Wikileaks, que no sé que autenticidad tendrán, pero si quieren trincar a Asange con tantas ganas es porque son auténticos, porque de lo contrario bastaría con demostrar que son falsos y condenarle por calumnias, y no utilizar términos sinónimos de espionaje.

En cuanto a investigar bar a bar es fácil aunque laborioso. En cuanto la inspección sea algo habitual y se pongan unas cuantas multas ejemplares y todas las semanas salga en la prensa que han trincado al Bar Pepito del Albacete, la Taberna Patxi de San Sebastián y el Mesón Manolo de Toledo se empezarán a preocupar por mejorar el fraude o por dejar de hacerlo.

La campaña de criminalización de ciertos colectivos es una realidad. Primero son los inmigrantes ilegales por venir a gastar en España sin pagar ningún impuesto. Después son los extranjeros de vacaciones o los inmigrantes legales por venir a usar nuestra sanidad. Luego le tocó el turno a los viejos por tener que tomar pastillas. Los maestros porque son demasiados y tienen muchas vacaciones. Los policías, los bomberos, los funcionarios de justicia, y todos los demás funcionarios en general por cobrar demasiado. Por último todos los demás por vivir por encima de nuestras posibilidades.

Lo que quieren es dirigir nuestro odio contra colectivos desfavorecidos en lugar de contra banqueros, políticos y grandes empresarios que forman la patronal, que en realidad sólo les representa a ellos y no al conjunto de todos los empresarios. Además quieren que nos sintamos culpables de una situación que no hemos provocado y esto es algo que no tiene que ver con la economía. Es puramente ideológico para desmantelar todo rastro de lo público.

¿Sabes cual fue la primera medida de Cospedal al frente de Castilla la Mancha? Eliminar el defensor del paciente. Primero suprimen órganos de control y después todo lo demás.

El fraude estará en las Pymes, no te lo discuto, pero ese no es el problema real. El problema real es que sólo se desregulariza como si esa fuera la solución, cuando es uno de los ingredientes principales del sistema, la falta de control. La mano invisible lo que ha hecho ha sido trincar, trincar y trincar como si ni hubiera mañana, pero el mañana ha llegado y es hoy. Efectivamente el mercado se autoregula, por eso hay ese stock de viviendas sin vender, de solares recalificados pero sin proyecto de construcción, etc...

Vamos a seguir exportando talento y apostando por Eurovegas antes que por Euroharvard y engordando el chiringuito de unos pocos, culpabilizando a las Pyme de defraudar y vamos a subirles los impuestos, para que el que no defraude se arruine y si ya se estaba pensando el empezar a defraudar tenga el empujón que le faltaba para empezar con ello.

Cada vez que se ha subido el IVA ha bajado la recaudación y eso lo sabemos todos.
Totalmente de acuerdo. La gente se deja distraer con la última tontería del día, e incluso se la creen, con demasiada facilidad. Y siendo así, podemos estar hasta que el último de nosotros muera de hambre...

dardo
16/10/2012, 20:04
Totalmente de acuerdo. La gente se deja distraer con la última tontería del día, e incluso se la creen, con demasiada facilidad. Y siendo así, podemos estar hasta que el último de nosotros muera de hambre...

No es distraer, hay dos aproximaciones a esto.

La primera es que la crisis es una catástrofe imprevisible del estilo de un huracán, que cuando lo ves venir ya es demasiado tarde. Sólo se puede esperar a que termine y se pueden tomar medidas paliativas pare reducir la gravedad de los daños o prevenirla. Es como un cáncer. Sólo se puede amputar y para estar seguros hay que amputar incluso tejido sano y el tratamiento es casi tan jodido como la enfermedad.

La otra aproximación es que la crisis es culpa de colectivos marginales a los que hay que odiar que abusan de los ciudadanos, que son buenos pero tontos y han vivido por encima de sus posibiliades.

Por supuesto no usan en exclusiva ninguna de las dos excusas, la versión oficial es que la segunda de ellas aunque no era del todo determinante combinada con la tormenta perfecta del primer supuesto han formado una tragedia de escala cósmica, semejante a un tsunami+hoteles en la playa sin licencia ni plan de evacuación y claro, sólo se puede amputar.

Por supuesto sabemos que ninguna de las dos excusas es cierta, o al menos no del todo. Países de chanchullos con una burbuja inmobiliaria enorme como Japón o Estados Unidos en incluso Irlanda la han visto reventar y en combinación con el ciclo económico desfavorable no han tenido el enorme problema de desempleo o a crisis de deuda que tenemos en España. Por supuesto que hay algo más que autoculpabilidad cristiana.

tartalo
16/10/2012, 23:22
Este se ha quedado agusto...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kmgy0GEWggw#!

Kiwiz
17/10/2012, 00:44

**** amo.

saucjedi
17/10/2012, 08:31

Por ti, por mí no. Has insinuado claramente que se va un montón de dinero por el asunto de los módulos, algo que es muy posible y no pongo en duda. Pero los responsables de que exista ese método no son los que defraudan con él (esos bares y demás que mencionas). Por tanto el culpable directo sería Hacienda o quien quiera que cree estos mecanismos.

Lo veo como otra cagada más del/los gobierno/s.

Has malinterpretado y mucho mi post. No defendía a los mini defraudadores ni mucho menos, criticaba a los que hayan creado un mecanismo de pago de impuestos que permite tanto fraude como tú comentas.

-----Actualizado-----

Ya, el problema es que con este tipo de acciones lo que hacen es reventar a las empresas que SÍ declaran legalmente. Es decir, castigan a los que cumplen con la ley.
A los que defraudan les seguirá sudando la ***** que le suban el IVA o cualquier otro impuesto. Ya verán como evitar pagarlo.
El problema es que no se puede castigar a los que cumplen con la ley por aquellos que no lo hacen. Eso es INJUSTO y claramente no funciona. De hecho, lo que están consiguiendo es que todo el mundo acabe defraudando, porque será la única manera de sobrevivir para muchas empresas.

Efectivamente, pero es que además el caldo de cultivo (el sistema de módulos y la forma en que se declara el IVA) lo han creado nuestros gobiernos. Si con ellos es posible defraudar y no pueden controlarse debidamente, ellos tienen también una parte de la culpa.

ChUKii
17/10/2012, 08:39
Ya que estáis hablando del tema de modulos y autonomos... me parece una auténtica mierda:

¿Por que un/a profesor/a que da clases particulares no declara lo que gana? Pues por que si gana 300€/mes y tiene que pagar de impuestos 250€ por darse de alta como autonomo/a esta bien jodido/a.
En UK se paga en función de lo que ganas. Un %, si ganas mucho pagas mucho, si ganas poco, pagas poco.

Yo gano cada 3 o 4 meses algo menos de 100€ con admob, como voy a declarar eso? Me hago autonomo y salgo perdiendo pasta? :rolleyes:. He leido muchos hilos acerca de este asunto y ha habido gente que ha ido a hacienda y no les han sabido responder.

saucjedi
17/10/2012, 08:49
Ya que estáis hablando del tema de modulos y autonomos... me parece una auténtica mierda:

¿Por que un/a profesor/a que da clases particulares no declara lo que gana? Pues por que si gana 300€/mes y tiene que pagar de impuestos 250€ por darse de alta como autonomo/a esta bien jodido/a.
En UK se paga en función de lo que ganas. Un %, si ganas mucho pagas mucho, si ganas poco, pagas poco.

Yo gano cada 3 o 4 meses algo menos de 100€ con admob, como voy a declarar eso? Me hago autonomo y salgo perdiendo pasta? :rolleyes:. He leido muchos hilos acerca de este asunto y ha habido gente que ha ido a hacienda y no les han sabido responder.

Lo único que añadiría a lo que has dicho es que es una mierda... pero como un piano de cola. En mi opinión es el verdadero problema de este país, la forma que tienen de recaudar y ojito, que se les está acabando el chollo porque tal y como está el patio no abrirán nuevas empresas ni nuevos comercios y ya verás que festival tenemos. Que España la sostenían y mucho los autónomos y la poca industria y el sector servicios absorbía a los trabajadores por cuenta ajena. Ahora con cada vez menos autónomos, dificultad de emprender y empresas grandes cerrando a ver donde podemos encontrar trabajo.

Déjate de declarar nada por esos ingresos que mencionas, que al final trabajarías para el gobierno y encima le pagarías a parte. En eso es en lo que se han basado desde hace décadas.

jduranmaster
17/10/2012, 09:53

Bueno... básicamente está hablando de la oligarquía española, la misma escoria que con la llegada del "timo de la Corona" se fué de rositas sin aportar nada al estado, lo que ha hecho que el estado del bienestar en España haya pasado sin pena ni gloria comparado con lo que es en otros paises. Estos oligarcas son "los empresarios" para los que se ha hecho la reforma laboral de este gobierno. Una reforma que lo que busca es hacer al oligarca/defraudador/NeoLiberalDeMierda más rico a expensas de los demás y de quitarnos derechos. El estado del bienestar fue la excusa del capital para que los obreros no montasen revoluciones.... de verdad con los datos que salen día tras día en este país y fuera de el, no se a que espera la genta para masacrar a esta basura.

ChUKii
17/10/2012, 10:41
Lo único que añadiría a lo que has dicho es que es una mierda... pero como un piano de cola. En mi opinión es el verdadero problema de este país, la forma que tienen de recaudar y ojito, que se les está acabando el chollo porque tal y como está el patio no abrirán nuevas empresas ni nuevos comercios y ya verás que festival tenemos. Que España la sostenían y mucho los autónomos y la poca industria y el sector servicios absorbía a los trabajadores por cuenta ajena. Ahora con cada vez menos autónomos, dificultad de emprender y empresas grandes cerrando a ver donde podemos encontrar trabajo.

Déjate de declarar nada por esos ingresos que mencionas, que al final trabajarías para el gobierno y encima le pagarías a parte. En eso es en lo que se han basado desde hace décadas.

Por descontado que no lo declaro, pero no por que no quiera, estaría encantado de pagar un 10 o un 15% de lo que gano y que así todo sea legal... pero tal y como estan las cosas trabajo y encima pierdo dinero :lol:.
He leido que no es necesario declarar un actividad que no te proporciona un sueldo suficiente para vivir de el. El tema es que "suficiente" no esta definido con una cifra pero se supone que esa cifra debería ser el SMI, pero claro... solo se supone.

Eskema
17/10/2012, 10:51
A ver, segun hacienda debes declarar lo que sea, tanto si ganas 100€ al mes como si ganas 1000€, pero como dices, si ganas 600€ al mes (por ejemplo) y tienes que pagar los casi 300€ del autónomo (de 250 nada), mas el 21% del iva (porque esos 600 son brutos y se supone que en esa "factura" el iva esta puesto), mas el 19% de irpf, pues tu me diras que c0ño te queda. ¿Solucion?, pues trabajar en negro y si algun dia te pillan pues ya se verá.... total en la carcel te dan de comer y te ahorras el alquiler XDDD

ChUKii
17/10/2012, 11:07

Por descontado que no lo declaro, pero no por que no quiera, estaría encantado de pagar un 10 o un 15% de lo que gano y que así todo sea legal... pero tal y como estan las cosas trabajo y encima pierdo dinero :lol:.
He leido que no es necesario declarar un actividad que no te proporciona un sueldo suficiente para vivir de el. El tema es que "suficiente" no esta definido con una cifra pero se supone que esa cifra debería ser el SMI, pero claro... solo se supone.

Propeller
17/10/2012, 11:57
Es decir, castigan a los que cumplen con la ley.

Esa es la primera razón por la que ya no compro películas en españa. ¿En qué cabeza cabe que presuman la delincuencia de la persona que ha pagado por un DVD? que le insulten a otro, oiga.

ChUKii
17/10/2012, 12:24
http://www.youtube.com/watch?v=xuxO6CZptck

Kiwiz
17/10/2012, 15:26
Seguimos con noticas actuales,

Un concejal del PP del Ayuntamiento de Burgos se gastó 200.000 € de los contribuyentes con su teléfono EN UN MES, aunque Telefónica le ha hecho descuento :loco::loco: Hay que estar mal de la cabeza para bajarse todo el **** market con un teléfono público o ser muy mal político. (fuente (http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z336F464A-BFF2-7757-E34B29682D496F79/20121017/ciudad/pago/134000/euros/polemica/factura/207000))

Y algo más interesante, muy muy interesante,

Cuando termine la crisis habrá el doble de millonarios en España (http://www.abc.es/20121016/economia/abci-cuando-termine-crisis-habra-201210141710.html) :cagonto::cagonto:

La clase media menguará con cada año que avance la crisis según revelan distintos estudios internacionales

nitroosistem
17/10/2012, 15:28
Seguimos con noticas actuales,

Un concejal del PP del Ayuntamiento de Burgos se gastó 200.000 € con su teléfono EN UN MES, aunque Telefónica le ha hecho descuento :loco::loco: Hay que estar mal de la cabeza para bajarse todo el **** market con un teléfono público o ser muy mal político. (fuente (http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z336F464A-BFF2-7757-E34B29682D496F79/20121017/ciudad/pago/134000/euros/polemica/factura/207000))

Y algo más interesante, muy muy interesante,

Cuando termine la crisis habrá el doble de millonarios en España (http://www.abc.es/20121016/economia/abci-cuando-termine-crisis-habra-201210141710.html) :cagonto::cagonto:

La clase media menguará con cada año que avance la crisis según revelan distintos estudios internacionales

Ni bajándote todo el pvto market consigues gastarete esa pasta...j0der que fuerte.

Por cierto, otro que se une al club de los que le retiran la paga de navidad...:(

aitorpc
17/10/2012, 17:41
Jajajajaja! Cuando acabe la crisis dicen! Que crisis? Para mi esto es el estado normal de este país, si es que no se estabiliza en algo bastante peor. Hoy las noticias solo hablaban de que bien que no nos han puesto como bono basura, que se ha recuperado la bolsa, y casi todos los dias la misma mierda, ya nadie se acuerda de que un cuarto de la población esta en el paro, y por lo que veo da absolutamente igual para la economía y se la suda a todo el mundo, con lo que asumo que esto va a ser la normalidad como ya llevo diciendo desde hace 2-3 años.

Un concejal del PP del Ayuntamiento de Burgos se gastó 200.000 € con su teléfono EN UN MES, aunque Telefónica le ha hecho descuento Hay que estar mal de la cabeza para bajarse todo el **** market con un teléfono público o ser muy mal político.

Otro personaje de los cientos, si no miles, que habria que llevarles a un precipicio e ir tirandoles por el ordenadamente, asegurandose de que el "trabajo" queda bien rematado. ¿No han incluido este tipo de delitos entre los que han endurecido las penas? Repetire mil y una veces que el derrochar y trapichear con dinero publico me parece de los delitos mas graves que existen, pero que mas da, ¿no?

Propeller
17/10/2012, 18:06
Otro personaje de los cientos, si no miles, que habria que llevarles a un precipicio e ir tirandoles por el ordenadamente, asegurandose de que el "trabajo" queda bien rematado. ¿No han incluido este tipo de delitos entre los que han endurecido las penas? Repetire mil y una veces que el derrochar y trapichear con dinero publico me parece de los delitos mas graves que existen, pero que mas da, ¿no?

El que es un malnacido poco puede hacer por arreglarlo. Con quienes no pienso tener piedad es con los imbéciles que irresponsablemente les votan una y otra vez. A esos les tengo al lado y no se librarán jamás del infierno dialéctico.

Anarchy
17/10/2012, 19:44
EL NYT PUBLICA LOS NOMBRES DE LOS GRANDES DEFRAUDADORES ESPAÑOLES.

Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del President de la Generalitat, el Sr. Artur Mas; José María Aznar; Dolores Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja...). Según el New York Times, esta práctica es muy común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores es enorme.

Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del déficit de gasto público social de España respecto la media de la UE-15 (66.000 millones de euros), es decir, el gasto que España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos. Y una de las causas de que no se recojan es precisamente el fraude fiscal realizado por estos colectivos citados en el New York Times.

Más info:
http://armakdeodelot.blogspot.com.es/2012/10/el-nyt-publica-los-nombres-de-los.html

-----Actualizado-----

Para el que comentaba que los mayores defraudadores son el conjunto de autónomos del país. Aquí tienes la prueba de que tan solo 600 personas y grandes corporaciones suponen el grueso de lo que se defrauda en España. Lo que hacen los autónomos y pequeñas empresas a su lado es de risa:

Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa.

hi-ban
17/10/2012, 22:00
Hijos de la gran ****! A esos habría que torturarlos, desmembrarlos y quemarlos a fuego lento mientras aun estan vivos.

furfur
17/10/2012, 22:00
Lo siento Anarchy, pero ese artículo, en parte, es fake. Es falso la parte de los nombres, que no aparecen, y en que no es un artículo del NY Times, sino de Vicenç Navarro hablando sobre varios artículos del NYT donde hablan de la evasión fiscal de la familia Botín, entre otras grandes fortunas y que no aparezca nada de eso en España.
El artículo original es este:

http://www.nuevatribuna.es/opinion/opinion/la-banca-el-fraude-fiscal-y-el-new-york-times/20111021153505064182.html

Y aquí donde alertan del fake que se está propagando:

http://www.vnavarro.org/?p=7946

El resto de lo que has puesto es correcto.

Asly
17/10/2012, 22:08

Recuerdo aquel artículo de hace más de tres años donde ya se vaticinaba el fin de la clase media, sin necesidad de estudios internacionales. Adios clase media, adios. (http://elpais.com/diario/2009/05/31/negocio/1243775665_850215.html)

cheszan
18/10/2012, 09:42
"Donde están los curas que los vamos a quemar" :quepalmo: :quepalmo: Qué vergüenza ajena más grande.

romeroca
18/10/2012, 15:50
Hijos de la gran ****! A esos habría que torturarlos, desmembrarlos y quemarlos a fuego lento mientras aun estan vivos.

Pero que antes suelten la pasta :D

furfur
18/10/2012, 17:20
Pero que antes suelten la pasta :D

Está claro que tienen que soltar la pasta y después que mueran mediante garrote vil, pero me autocito

Lo siento Anarchy, pero ese artículo, en parte, es fake. Es falso la parte de los nombres, que no aparecen, y en que no es un artículo del NY Times, sino de Vicenç Navarro hablando sobre varios artículos del NYT donde hablan de la evasión fiscal de la familia Botín, entre otras grandes fortunas y que no aparezca nada de eso en España.
El artículo original es este:

http://www.nuevatribuna.es/opinion/opinion/la-banca-el-fraude-fiscal-y-el-new-york-times/20111021153505064182.html

Y aquí donde alertan del fake que se está propagando:

http://www.vnavarro.org/?p=7946

El resto de lo que has puesto es correcto.

hi-ban
18/10/2012, 18:26
Si, puede que esos no sean los 500 ricos culpables de los recortes, pero el hecho (que solamente unas 500 personas son culpables de las desgracias de millones, y ademas lo saben y les da igual) no cambia.
Sean quienes sean, se merecen morir entre terribles sufrimientos.

aitorpc
18/10/2012, 19:50
Si, puede que esos no sean los 500 ricos culpables de los recortes, pero el hecho (que solamente unas 500 personas son culpables de las desgracias de millones, y ademas lo saben y les da igual) no cambia.
Sean quienes sean, se merecen morir entre terribles sufrimientos.

Yo te apoyo firmemente en este argumento.

tartalo
21/10/2012, 23:10
Dos de caada tres parlamentarios vascos son nacionalistas.
Enorme batacazo de PP y PSOE en las elecciones Vascas.

He visto la rueda de prensa de Urkullu hace 10min y contínuos gritos de "independentzia" de los afiliados.
Me parece que Mass ya tiene compañeros de viaje...

Ryo-99
22/10/2012, 00:07
Galicia, como estaba previsto. País Vasco, como estaba previsto.

Hay que ver que previsible es todo, rediez.

dardo
22/10/2012, 08:37
Mi compañero el tonto: "En democracia no se puede presentar todo el mundo a las elecciones".

Se ve que prefiere la política de las bombas y las pistolas.

cheszan
22/10/2012, 10:28
¿tu compañero se refiere al derecho de sufragio activo o pasivo? ¿lo dice por la victoria del PPSOE en Galicia o por el batacazo del PPSOE en País Vasco?

dardo
22/10/2012, 11:32
¿tu compañero se refiere al derecho de sufragio activo o pasivo? ¿lo dice por la victoria del PPSOE en Galicia o por el batacazo del PPSOE en País Vasco?

Siendo guipuzcoano lo dice por "el buen resultado de los hijos de p*t*" en las elecciones autonómicas del País Vasco.

neostalker
22/10/2012, 12:03
Mi compañero el tonto: "En democracia no se puede presentar todo el mundo a las elecciones".

Se ve que prefiere la política de las bombas y las pistolas.

Es que hay gente que necesita que ETA exista para seguir defendiendo barbaridades. Fíjate Mayor Oreja y Rosa Díez, los pobres están desesperados desde que anunciaron el cese de su actividad terrorista. Como se les ocurra desaparecer del todo estos dos se suicidan.

dardo
22/10/2012, 12:35
Es que hay gente que necesita que ETA exista para seguir defendiendo barbaridades. Fíjate Mayor Oreja y Rosa Díez, los pobres están desesperados desde que anunciaron el cese de su actividad terrorista. Como se les ocurra desaparecer del todo estos dos se suicidan.

Por algo se dice: "tener peor cara que Mayor Oreja tras estar dos minutos delante de una cámara sin decir ETA".

neostalker
22/10/2012, 12:55
Por algo se dice: "tener peor cara que Mayor Oreja tras estar dos minutos delante de una cámara sin decir ETA".

Yo le recomiendo que se meta a trabajar en retransmisiones deportivas, podría hablar de mETAs. No es lo mismo, pero para pasar el mono puede que le dé xD

dardo
22/10/2012, 13:39
Galicia, como estaba previsto.

Hay que ver que previsible es todo, rediez.

Es que si cambia el color del gobierno en Galicia entonces ya no es la Galicia de siempre y les entra morriña.

aitorpc
22/10/2012, 13:53
Para el PP todo es culpa de ETA y siempre saca la palabra ETA a la minima ocasion, les da igual que exista, que no exista, que la abuela fume porros, siempre a piñon fijo con la misma mierda, a remover pase lo que pase, lo que les interesa, claro.

neostalker
22/10/2012, 14:05
Yo creo que lo importante que ha sucedido en Galicia no es la victoria del PP, que era presumible, sino que ha entrado una nueva fuerza política de una manera muy fuerte en la cámara, relegando al BNG (anquilosado desde hace años de forma muy similar al PSOE), algo que yo no había conocido hasta ahora. Siempre he sido partidario de que la variedad de ideas es bueno para la política y que mientras no tengamos listas abiertas que den mayor independencia a cada representante votado por la gente, lo más parecido es que haya bastantes partidos que sirvan para se tengan que alcanzar más acuerdos. Obviamente, aún no sirve de mucho, puesto que el PP refuerza su mayoría absoluta (perdiendo unos 150000 votos respecto de 2009, lo que son las cosas), pero esa nueva fuerza política que es AGE ya ha metido el pie en la puerta y encima se ha reservado 9 escaños. Quizá en las próximas elecciones el PP no lo tenga tan fácil...

Por cierto, qué hábil y qué demagogo es Núñez Feijoó! Después de toda una campaña enfocada de una manera personalista, minimizando el logo del PP en los carteles electorales (vistos por estos ojitos), evitando al presidente del Gobierno en eventos públicos en Galicia, marcando distancias con el PP central claramente para que los recortes no mancharan su imagen, ahora va y dice ésto:

"Esta victoria habría sido imposible sin el Gobierno responsable de Rajoy" (http://www.abc.es/elecciones/gallegas/2012/abci-feijoo-declaraciones-victoria-201210212325.html)

Cardbox-stone-made face, que diría Eva Hache.

dj syto
22/10/2012, 14:37
definitivamente la gente no aprende, *****...

jduranmaster
22/10/2012, 18:58
Para el PP todo es culpa de ETA y siempre saca la palabra ETA a la minima ocasion, les da igual que exista, que no exista, que la abuela fume porros, siempre a piñon fijo con la misma mierda, a remover pase lo que pase, lo que les interesa, claro.

de hecho, los padres que se manifiestan en madrid con sus hijos por la educación pública son etarras. Y no lo digo yo, lo ha insinuado Wert y lo han ratificado sus periódicos afines con editoriales a todo color.

Eskema
22/10/2012, 19:24
de hecho, los padres que se manifiestan en madrid con sus hijos por la educación pública son etarras.

Efestiviguonder, todo el mundo sabe que los que van a manifestarse no son mas que cuatro perroflautas que habria que apalizar, tan solo buscan armar bulla y estropear el estado de bienestar tan fantastico que tenemos :lol:

^MiSaTo^
22/10/2012, 19:35
Efestiviguonder, todo el mundo sabe que los que van a manifestarse no son mas que cuatro perroflautas que habria que apalizar, tan solo buscan armar bulla y estropear el estado de bienestar tan fantastico que tenemos :lol:

Y que dan una imagen malísima de España fuera. Ya lo dijo el otro día Rajoy con toda la razón del mundo.

dardo
22/10/2012, 22:07
Un cuadro que he elaborado con las elecciones Gallegas donde se puede ver la "apabullante" victoria del PP.

Estarán orgullosos, pero en realidad no han ganado, lo que sucede es que los demás han perdido más que ellos.

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ass781vS6ewJdGdlRjNidXJpRnJKNlI3VTFLakxJZ 1E

Elric
22/10/2012, 22:14
El BNG y los partidos nacionalistas galegos nunca harán nada mientras no den propuestas interesante, se preocupen de lo importante y se dejen de gilipolleces de "galeguizar" todo... que es el último de los "problemas" que les preocupa a los gallegos.

Decepción total de que saliera el PP y que la gente no solo les siga votando a ellos sino que también votan al Psoe. Eso si, se sigue cumpliendo la máxima de que preguntas... y al final parece que nadie voto al PP.

Y en fin... en las Vascongadas, Bildu una de las facciones más votadas... la gente es masoquista.

xabi
22/10/2012, 23:23
de hecho, los padres que se manifiestan en madrid con sus hijos por la educación pública son etarras. Y no lo digo yo, lo ha insinuado Wert y lo han ratificado sus periódicos afines con editoriales a todo color.

¿No fue alfonso alonso quién dijo que en sus tiempos era Herri batasuna quién hacia eso?

http://www.elpais.com/audios/sociedad/Alfonso/Alonso/iba/instituto/huelgas/organizaban/Batasuna/elpais/20121016csrcsrsoc_1/Aes/

Una pena que no encuentre el audio de lo que se le cantaba a este satelite en fiestas :D

https://www.youtube.com/watch?v=vmGPIIHxWqY

-----Actualizado-----

El BNG y los partidos nacionalistas galegos nunca harán nada mientras no den propuestas interesante, se preocupen de lo importante y se dejen de gilipolleces de "galeguizar" todo... que es el último de los "problemas" que les preocupa a los gallegos.

Decepción total de que saliera el PP y que la gente no solo les siga votando a ellos sino que también votan al Psoe. Eso si, se sigue cumpliendo la máxima de que preguntas... y al final parece que nadie voto al PP.

Y en fin... en las Vascongadas, Bildu una de las facciones más votadas... la gente es masoquista.

Bildu no se ha presentado a las elecciones

hbs
22/10/2012, 23:45
Yo creo que lo importante que ha sucedido en Galicia no es la victoria del PP, que era presumible, sino que ha entrado una nueva fuerza política de una manera muy fuerte en la cámara, relegando al BNG (anquilosado desde hace años de forma muy similar al PSOE), algo que yo no había conocido hasta ahora. Siempre he sido partidario de que la variedad de ideas es bueno para la política y que mientras no tengamos listas abiertas que den mayor independencia a cada representante votado por la gente, lo más parecido es que haya bastantes partidos que sirvan para se tengan que alcanzar más acuerdos.
Quita a Beiras de AGE y a ver si sacan eso.. Sobre lo que era presumible, mucho de los "estudios internos" que tenian los partidos nacionalistas/izquierdas daban a SCD y UPYD escaños (vamos te aseguro que ellos no tenian tan claro que fueran a renovar mayoria absoluta).
Sobre la parte que dices de que haya mas partidos para "obligar" acuerdos, opino lo mismo, lo malo es que en la práctica (como ya se vió tanto en la xunta como en el Gobierno) no ocurre eso y los acuerdos se basan en tú te quedas esto y yo esto.

neostalker
22/10/2012, 23:46

Es puñeteramente curioso, pero es verdad. El PP siempre gana en Galicia y solo en una ocasión, aún ganando, no gobernaron, pero luego preguntas y nadie les ha votado. Es como si a la gente le diese vergüenza reconocerlo. Pero ****! Que no van mayoría absoluta en mayoría absoluta por gracia divina! Alguien tendrá que echar en la urna su papeleta, digo yo xD

dardo
22/10/2012, 23:47

Tu has visto la tabla que he hecho con datos oficiales y que he puesto un mensaje más arriba sobre los resultados de las elecciones gallegas.

El PP habrá "ganado" las elecciones. Pero un 17% menos de participación total y casi un 18% de votos perdidos por el PP y el descalabro de los demás tiene que dar de pensar, no sólo a los demás, también al partido popular. Por qué crece la abstención, por que a pesar del descontento con los partidos tradicionales no hay ningún partido nuevo que surja y por qué las elecciones las han perdido todos, aunque el PP menos.

La idea es que si se hace lo mismo de siempre se obtienen los mismos resultados de siempre, y no me refiero a las elecciones, me refiero a los partidos. Siempre tienen el mismo discurso y siempre hacen lo mismo. Ya sabemos donde nos llevan las políticas actuales y para evitar que nos sigan arrastrando al abismo que hacen nuestros representantes: acelerarlas. Obtendremos lo de siempre pero más rápido.

Y como nieto de gallego conozco un poco a los gallegos, a pesar de no haber vivido nunca allí y no me gusta la actitud gallega.

Y estuve dos veces de voluntario limpiando los vertidos del Prestige, y entre una visita y la otra vi cosas que no me gustaron nada de nada. Cosas que aquí son bastante públicas, aunque nadie habla de ello y en otros lugares simplemente por la sospecha la gente hubiera dimitido.

hi-ban
23/10/2012, 00:36

Masoquista?

Masoquistas hubieramos sido si hubieran ganado los inutiles del PSOE o los traidores fascistas del PP, Bildu al menos no piensa en echarnos a los perros policias para que nos apaleen, como os hicieron en madrid.

Masoquistas son los gallegos, que despues de que el PP les de por el kulo literalmente, vuelven a por mas. O son ***********, o les gusta sufrir.

Bildu será todo lo independentista que quieras (o separatista, como los fascistas les llaman) Pero el hecho es que el gobierno español nos ha cubierto de mierda a todos. Por los pecados de unos pocos ricos, nos han vendido a millones de personas, hipotecando nuestras vidas. Eso es traicion a tu país.

Si el gobierno de España me trata como moneda de cambio, yo prefiero no formar parte de ese pais de dictadura. El gobierno se hizo en su dia para beneficio del pueblo, no para que ellos se aprovechen de nosotros. Si hoy en dia hay tanto independentista es porque España nos esta j0diendo, no solo a los vascos, sino a todos los españoles. Nos han estafado como a tontos.

Tal y como estan las cosas, no veo raro que la gente quiera independizarse, escapar de ese barco que unos pocos ricos han hundido. Incluso no me extrañaría si Madrid tambien quisiera "irse de españa".

Asi que no digas que los vascos son masoquistas. Masoquistas son los que aun creen en el gobierno corrupto de este pais de pandereta.

P.D: disculpad si alguno se ha sentido ofendido, pero he bebido un poco y tengo que decir lo que pienso. Ni noy de un partido, ni soy del otro. Yo solo quiero vivir y que no me estafen.

hbs
23/10/2012, 00:36
El PP habrá "ganado" las elecciones. Pero un 17% menos de participación total y casi un 18% de votos perdidos por el PP y el descalabro de los demás tiene que dar de pensar, no sólo a los demás, también al partido popular. Por qué crece la abstención, por que a pesar del descontento con los partidos tradicionales no hay ningún partido nuevo que surja y por qué las elecciones las han perdido todos, aunque el PP menos.

7% menos de participacion que las del 2009 y casi la misma que la del 2005

xabi
23/10/2012, 00:37
Es puñeteramente curioso, pero es verdad. El PP siempre gana en Galicia y solo en una ocasión, aún ganando, no gobernaron, pero luego preguntas y nadie les ha votado. Es como si a la gente le diese vergüenza reconocerlo. Pero ****! Que no van mayoría absoluta en mayoría absoluta por gracia divina! Alguien tendrá que echar en la urna su papeleta, digo yo xD

Hay partidos que cuentan con una gran cantidad de votos fijos gracias a visitas del notario a domicilios, residencias de ancianos, voto por correo.... Huelga decir que habitualmente son de derechas

akualung
23/10/2012, 02:38
Hay partidos que cuentan con una gran cantidad de votos fijos gracias a visitas del notario a domicilios, residencias de ancianos, voto por correo.... Huelga decir que habitualmente son de derechas

Caciquismo en su estado puro. No hemos avanzado nada desde principios del sigo XX.

Ryo-99
23/10/2012, 03:13
El caciquismo es la solución del mercado a un problema natural : la carencia de un sistema de precios en la campaña electoral. Viene a ser como cuando los bancos lanzan ofertas para captar depósitos.
Además es un problema irresoluble, porque si prohibes que un político visite puerta a puerta ofreciendo "rentabilidad" a cambio del voto lo más que conseguirás será que cambie de método de captación de clientes a otro más sofisticado (incluso los sindicatos regalan bolis en elecciones !).

En el fondo, en las elecciones los partidos deberían PAGARTE dinero para obtener tu voto. Que sí, que "compra de votos", pero eso sería lo natural en realidad. Y encima aumentarías el interés de la gente por la política y no habría una tasa tan alta de abstención (como pasa con el reciclaje de botellas, que si te pagan el casco reciclas más).

Just saying.

dardo
23/10/2012, 08:17
7% menos de participacion que las del 2009 y casi la misma que la del 2005

Un 7% no, un 17% sin tener en cuenta los votos en blanco o nulos.

Si miras las cifras de abstención es bastante preocupante, y no sólo por los gallegos, más bien por todos. Encima que la gente se piensa que democracia es dar la opinión una vez cada cuatro años más del 30% de la gente que puede votar no lo hace.

JoJo_ReloadeD
23/10/2012, 08:30
El caciquismo es la solución del mercado a un problema natural : la carencia de un sistema de precios en la campaña electoral. Viene a ser como cuando los bancos lanzan ofertas para captar depósitos.
Además es un problema irresoluble, porque si prohibes que un político visite puerta a puerta ofreciendo "rentabilidad" a cambio del voto lo más que conseguirás será que cambie de método de captación de clientes a otro más sofisticado (incluso los sindicatos regalan bolis en elecciones !).

En el fondo, en las elecciones los partidos deberían PAGARTE dinero para obtener tu voto. Que sí, que "compra de votos", pero eso sería lo natural en realidad. Y encima aumentarías el interés de la gente por la política y no habría una tasa tan alta de abstención (como pasa con el reciclaje de botellas, que si te pagan el casco reciclas más).

Just saying.

29021

juanvvc
23/10/2012, 09:24
¡Ostia, es verdad! No es suficiente con que el pago natural de tu voto sea un país gestionado como tú quieres. Se necesita una motivación más derivada del hecho de votar. Lo que viene siendo un mercado de derivados, vamos. Así cualquier hijoputa con suficiente dinero podría llegar al poder. Eso sí que es igualdad de oportunidades y no las rebajas del Zara.

Y ya puestos... ¿por qué quedarnos en un derivado simple? Podríamos crear un submercado de derivados, donde una empresas podría vender paquetes de votos, y además otro mercado paralelo con la tercera derivada, un mercado de futuros sobre los votos y otro en diferencias. En realidad, Rubalcaba podría ponerse corto con los votos del PSOE y así ¡ganaría cuando pierde!

Estoy lanzado: ahora se me ocurre que podemos meter todos estos derivados en un paquete vehículo de inversión garantizado suputamadre, que nos lo avale Moody y se lo vendemos... no sé... a los hunos de Atila que eso de los ninjas ya está muy visto.

Yo veo negocio.

dardo
23/10/2012, 10:26
Quita a Beiras de AGE y a ver si sacan eso.. Sobre lo que era presumible, mucho de los "estudios internos" que tenian los partidos nacionalistas/izquierdas daban a SCD y UPYD escaños (vamos te aseguro que ellos no tenian tan claro que fueran a renovar mayoria absoluta).
Sobre la parte que dices de que haya mas partidos para "obligar" acuerdos, opino lo mismo, lo malo es que en la práctica (como ya se vió tanto en la xunta como en el Gobierno) no ocurre eso y los acuerdos se basan en tú te quedas esto y yo esto.

Dales tiempo, a ver si los gallegos, con los pasivos que son si ven como sigue la cosa para peor sigan potando/apoyando al PP y la cosa no siga para abajo también con ellos. No creo que cambie la cosa. Galica es más del PP que algunas regiones de Castilla y León, como Burgos, que en realidad no es que sean del PP, son de la Iglesia, pero esa no se presenta a las elecciones y miran lo más parecido a ellos, pero puede que la cosa cambie.

En fin, si votan a los mismos de siempre para seguir con las mismas políticas de siempre se obtienen los mismos resultados, y ya sabemos a que nos lleva. A más paro, más corrupción (o la misma de siempre sin ningún freno), más impuestos y más estafa en general, hasta que la bola de nieve se haga tan grande que o explote o pase algo que marque el punto de inflexión.

Ese punto de inflexión ya ha llegado en algunos lugares, pero todavía no ha superado el punto crítico. Ya llegará.

Nathrezim
23/10/2012, 10:45
¡ostia, es verdad! No es suficiente con que el pago natural de tu voto sea un país gestionado como tú quieres. Se necesita una motivación más derivada del hecho de votar. Lo que viene siendo un mercado de derivados, vamos. Así cualquier hijoputa con suficiente dinero podría llegar al poder. Eso sí que es igualdad de oportunidades y no las rebajas del zara.

Y ya puestos... ¿por qué quedarnos en un derivado simple? Podríamos crear un submercado de derivados, donde una empresas podría vender paquetes de votos, y además otro mercado paralelo con la tercera derivada, un mercado de futuros sobre los votos y otro en diferencias. En realidad, rubalcaba podría ponerse corto con los votos del psoe y así ¡ganaría cuando pierde!

Estoy lanzado: Ahora se me ocurre que podemos meter todos estos derivados en un paquete vehículo de inversión garantizado suputamadre, que nos lo avale moody y se lo vendemos... No sé... A los hunos de atila que eso de los ninjas ya está muy visto.

Yo veo negocio.

29023

relol

cheszan
23/10/2012, 11:56
Viendo la farsa que es esto de la Democracia en España, lo de los caciques no me sorprende lo más mínimo.

-----Actualizado-----

http://i47.tinypic.com/2ljpyz5.jpg

Kiwiz
23/10/2012, 12:08
Galica es más del PP que algunas regiones de Castilla y León, como Burgos, que en realidad no es que sean del PP, son de la Iglesia, pero esa no se presenta a las elecciones y miran lo más parecido a ellos, pero puede que la cosa cambie.

Tanto en Galicia como en Burgos la dispersión ideológica del votante se ajusta a la teoría del votante mediano, es decir, si la dibujamos en un gráfico podremos observar como tiene forma de campana y la mayoría de los votantes se situan en el centro, como en esta imagen,

29024
Quitando los logos de los partidos, claro, porque el PP tiene muchísimos más votos de centro de los que aparecen en el gráfico.

Yo conozco muy bien (creo) la política local de Burgos, y no es que aquí seamos más del PP, es que sencillamente el PP se lleva la mayoría de los votos de centro, por estas razones:

- El PP controla todos los medios de comunicación, televisiones, periódicos, radios...
- El PP controla las redes de estudiantes de la universidad.
- El PP controla la mayoría de las asociaciones de la ciudad.
- El PP controla la agenda política.
- La oposición es muy débil.
- Abstención.

Sí que es verdad que la religión ayuda a la ideología conservadora, pero aquí sólo van a misa los viejos y 4 payasos del Opus y similares, que por supuesto son del PP y son directores de instituto, de colegios, abogados, y adoctrinan a los alumnos.

dardo
23/10/2012, 12:21
Tanto en Galicia como en Burgos la dispersión ideológica del votante se ajusta a la teoría del votante mediano, es decir, si la dibujamos en un gráfico podremos observar como tiene forma de campana y la mayoría de los votantes se situan en el centro, como en esta imagen,

29024
Quitando los logos de los partidos, claro, porque el PP tiene muchísimos más votos de centro de los que aparecen en el gráfico.

Yo conozco muy bien (creo) la política local de Burgos, y no es que aquí seamos más del PP, es que sencillamente el PP se lleva la mayoría de los votos de centro, por estas razones:

- El PP controla todos los medios de comunicación, televisiones, periódicos, radios...
- El PP controla las redes de estudiantes de la universidad.
- El PP controla la mayoría de las asociaciones de la ciudad.
- El PP controla la agenda política.
- La oposición es muy débil.
- Abstención.

Sí que es verdad que la religión ayuda a la ideología conservadora, pero aquí sólo van a misa los viejos y 4 payasos del Opus y similares, que por supuesto son del PP y son directores de instituto, de colegios, abogados, y adoctrinan a los alumnos.

Resulta que en Castilla la densidad de "payasos del Opus" por habitante es mayor que en otros lugares.

Y si, sois más del PP, si los demás no son de otra cosa.

Kiwiz
23/10/2012, 12:34
Resulta que en Castilla la densidad de "payasos del Opus" por habitante es mayor que en otros lugares.

Y si, sois más del PP, si los demás no son de otra cosa.

Es verdad!! Nunca había dado mucha importancia a la religión!

Por cierto, ¿Has visto el Índice de Gini de España? XDDD Parecemos casi un país del tercer mundo por la desigualdad (que se ha incrementado por la crisis).

aitorpc
23/10/2012, 13:00
Ni noy de un partido, ni soy del otro. Yo solo quiero vivir y que no me estafen.

Cuantas veces he dicho eso mismo, con lo sencillo que es cumplir eso y que no se cumpla ni tienen la menor intencion de que se cumpla.

akualung
23/10/2012, 15:16

Just saying.

Y entonces en lugar de tener a gente realmente interesada en la política y en votar a los partidos que "mejor" puedan hacer su trabajo (que calculo que en este país son aproximadamente 16 personas), tendremos a gente votando a quien les pague más sin ni mirarse el programa electoral ni fijarse en si cumplen lo que prometen (si, más o menos como ahora, pero por lo menos cobrando).

Vamos, es como acostumbrar a tu hijo a que reciba regalos cuando saque buenas notas y que acabe estudiando sólo por la recompensa en vez de por el motivo real (porque es su obligación y para labrarse un futuro). Y así será peor el remedio que la enfermedad.

-----Actualizado-----

Cuantas veces he dicho eso mismo, con lo sencillo que es cumplir eso y que no se cumpla ni tienen la menor intencion de que se cumpla.

Mucho tendrá que cambiar la mentalidad de este país para que eso se cumpla. La gente no conseguirá que las cosas cambien votando a los mismo de siempre.

"Cada vez que tiro una piedra en el estanque, ésta hace ondas redondas. Voy a seguir tirando piedras todas igualitas en forma y peso, a ver si consigo que en vez de ondas redondas, hagan otras formas. Vaya, pues no. Todas las ondas que salen siguen siendo redondas, por qué será?".

pakoito
23/10/2012, 20:30
[QUOTE=dardo;1466784]Resulta que en Castilla la densidad de "payasos del Opus" por habitante es mayor que en otros lugares.

EDIT OUT.

dardo
23/10/2012, 20:38
Otro como Jojo. Vuestra opinión no os da derecho a insultar a mis vecinos o a mi abuela, estén políticamente equivocados o no. Y ser católico cerrado de misa de 8 y cope no es ser del Opus, que hay diferencia, uno requiere membresía.

inb4 "tu abuela es culpable de todo lo que pasa en el país y tu por herencia y por castellano eres un facha del Opus"

Por eso lo he puesto entre comillas.

pakoito
23/10/2012, 20:44
Por eso lo he puesto entre comillas.

Sep, no me di cuenta, no me había leido el quote anterior. Sorrrryyyyy

Ryo-99
23/10/2012, 23:39
Y entonces en lugar de tener a gente realmente interesada en la política y en votar a los partidos que "mejor" puedan hacer su trabajo (que calculo que en este país son aproximadamente 16 personas), tendremos a gente votando a quien les pague más sin ni mirarse el programa electoral ni fijarse en si cumplen lo que prometen (si, más o menos como ahora, pero por lo menos cobrando).

Vamos, es como acostumbrar a tu hijo a que reciba regalos cuando saque buenas notas y que acabe estudiando sólo por la recompensa en vez de por el motivo real (porque es su obligación y para labrarse un futuro). Y así será peor el remedio que la enfermedad.

Entiendo tu punto de vista, pero en cualquier actividad humana es necesario un sistema de precios para poder evaluar riesgos y tener alternativas. Si los votos se compraran con dinero, podrías hacer un kickstarter para legalizar la marihuana o el matrimonio gay (por decir algo), y con el dinero obtenido comprar los votos necesarios para una proposición en el congreso. Como la guerra contra las drogas, la carencia de un sistema de precios y un mercado lejos de solucionar nada sólo ha agravado el problema.

No sé, intento hecharle imaginación lejos de las propuestas "de siempre", que al final siempre son "mejor educación" (más coacción) y es irreal e inviable a menos que tengas países ultra-autoritarios como Japón. Como el reciclaje, las drogas o la prostitución, no puedes simplemente desear que la gente esté "más concienciada". Hasta que no se pusieron multas que escocian al bolsillo la gente sudaba de llevar casco en la moto. De nuevo, el sistema de precios es la clave.

El minimoog me comentaba hace poco que las personas que se escogen al azar para ir los domingos de presidentes de mesas de urnas deberían ser personas en paro o de rentas bajas, que se apuntarían voluntariamente en una bolsa. De ésta forma no fastidiarías a los currantes que sólo tienen fiesta ese domingo y beneficiarías a quien más lo necesitas. De nuevo, sistema de precios.

JoJo_ReloadeD
23/10/2012, 23:53
Sep, no me di cuenta, no me había leido el quote anterior. Sorrrryyyyy

Venga ahi, encima metiendome a mi por medio sin venir a cuento...

akualung
24/10/2012, 00:17
Entiendo tu punto de vista, pero en cualquier actividad humana es necesario un sistema de precios para poder evaluar riesgos y tener alternativas. Si los votos se compraran con dinero, podrías hacer un kickstarter para legalizar la marihuana o el matrimonio gay (por decir algo), y con el dinero obtenido comprar los votos necesarios para una proposición en el congreso. Como la guerra contra las drogas, la carencia de un sistema de precios y un mercado lejos de solucionar nada sólo ha agravado el problema.

No sé, intento hecharle imaginación lejos de las propuestas "de siempre", que al final siempre son "mejor educación" (más coacción) y es irreal e inviable a menos que tengas países ultra-autoritarios como Japón. Como el reciclaje, las drogas o la prostitución, no puedes simplemente desear que la gente esté "más concienciada". Hasta que no se pusieron multas que escocian al bolsillo la gente sudaba de llevar casco en la moto. De nuevo, el sistema de precios es la clave.

Pero es que eso no es un sistema de precios, sino de multas, es diferente. Y no estoy de acuerdo en que en todas las actividades humanas tenga que intervenir el factor dinero, no siempre es así.

El minimoog me comentaba hace poco que las personas que se escogen al azar para ir los domingos de presidentes de mesas de urnas deberían ser personas en paro o de rentas bajas, que se apuntarían voluntariamente en una bolsa. De ésta forma no fastidiarías a los currantes que sólo tienen fiesta ese domingo y beneficiarías a quien más lo necesitas. De nuevo, sistema de precios.

Lo veo totalmente lógico y yo lo apoyaría, pero nuevamente no me parece que eso tenga nada que ver con el mercado ni con ningún sistema de precios. Es simplemente dar prioridad a quienes más lo necesitan.

dardo
24/10/2012, 13:26
Pero es que eso no es un sistema de precios, sino de multas, es diferente. Y no estoy de acuerdo en que en todas las actividades humanas tenga que intervenir el factor dinero, no siempre es así.

Lo veo totalmente lógico y yo lo apoyaría, pero nuevamente no me parece que eso tenga nada que ver con el mercado ni con ningún sistema de precios. Es simplemente dar prioridad a quienes más lo necesitan.

No se trata sólo de multas, se trata de la posibilidad de que te pillen y la tengas que pagar.

En Madrid son 600€ de multa por no recoger los excrementos de tu perro, pero no se ha puesto ninguna aún ni se va a poner.

Molondro
24/10/2012, 14:01
En Madrid son 600€ de multa por no recoger los excrementos de tu perro, pero no se ha puesto ninguna aún ni se va a poner.

Cuánto por mear sistemáticamente mañana, medio día y tarde la rueda de una moto? Si trinco a la señora que lo hace puedo mearle encima y quedamos en paz?

neostalker
24/10/2012, 14:04
Entiendo tu punto de vista, pero en cualquier actividad humana es necesario un sistema de precios para poder evaluar riesgos y tener alternativas. Si los votos se compraran con dinero, podrías hacer un kickstarter para legalizar la marihuana o el matrimonio gay (por decir algo), y con el dinero obtenido comprar los votos necesarios para una proposición en el congreso. Como la guerra contra las drogas, la carencia de un sistema de precios y un mercado lejos de solucionar nada sólo ha agravado el problema

Ilógico absolutamente. Cualquier gran empresario podría modificar las leyes a su antojo con ese método, superando de largo cualquier inversión económica realizada por los ciudadanos (o a caso nos creemos que habría ciudadanos corrientes dispuestos a pagar para recoger votos que puedan competir con las multinacionales?) y no hablemos ya si fuese un grupo de grandes capitales el que realizase esa compra. Qué impediría a Apple y Microsoft, por ejemplo, comprar votos para aprobar una ley que les permita una situación de monopolio en el mercado de los tablets para una y en el de los SO de sobremesa para la otra? Cuánto tardarían las empresas en juntarse para comprar los votos necesarios para acabar con cualquier derecho de los trabajadores? Seguramente la gente sería reticente a aceptar vender su voto con esa finalidad, pero... y si cada voto se pagase a millón de euros? Lo rechazaría tanta gente como de pensamos?

De verdad, y te lo digo desde el respeto, lo que propones es totalmente disparatado.

El minimoog me comentaba hace poco que las personas que se escogen al azar para ir los domingos de presidentes de mesas de urnas deberían ser personas en paro o de rentas bajas, que se apuntarían voluntariamente en una bolsa. De ésta forma no fastidiarías a los currantes que sólo tienen fiesta ese domingo y beneficiarías a quien más lo necesitas.
Con ésto sí estoy de acuerdo.

hbs
24/10/2012, 17:06
Cuánto por mear sistemáticamente mañana, medio día y tarde la rueda de una moto? Si trinco a la señora que lo hace puedo mearle encima y quedamos en paz?
pasa un paño con amoniaco, ya veras como no se te vuelve a acercar

A600
24/10/2012, 18:05
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/224512_10151991968766808_1099854097_n.jpg

ChUKii
24/10/2012, 18:24

Llevas pirelli diablo? Recuerdo cuando las monte, me la meaban siempre :lol:.

Dullyboy
24/10/2012, 18:45
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/224512_10151991968766808_1099854097_n.jpg
jajajajajaj que bueno, y cuantas ostias merece el hijodeputa

Nathrezim
24/10/2012, 18:48
A ver, que son los presupuestos de la salida de la recesión, antes llamada brotes verdes, fin de la desaceleración económica, etc, etc

aitorpc
24/10/2012, 22:50

Eso creo que el "pueblo" lo lleva hablando durante años y estamos siempre todos de acuerdo en que asi deberia ser.

Minimoog
25/10/2012, 05:43

Y no solo beneficia al parado que necesita ese dinero, sino que en cierta medida también beneficia al estado y a las empresas al tener menos incidencia la reducción de jornada que sucede al dia de las elecciones.

Anarchy
26/10/2012, 21:58
Cosas como estas son las que nos esperan a partir de ahora. En algún momento alguien explotará de verdad y habrá una masacre. Quizá entonces mucha gente abra los ojos:

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/10/26/destroza-maza-sucursal-valencia-cajero-automatico/947008.html

jduranmaster
30/10/2012, 09:41
¿De que **** se rie la pvta escoria del PP?

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/29/actualidad/1351547530_789455.html

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/29/actualidad/1351510194_283912.html

merecen ser todos quemados vivos.

aitorpc
30/10/2012, 12:57
Estoooooo, esta misma mañana en el telediario la gilip0llas de ministra de trabajo ha salido diciendo gilip0lleces y empezaba con un "ahora que estamos saliendo de la crisis...", me he descojonado y luego me han entrado muchas ganas de destruir... ¿Van a empezar con lo de que salimos de la crisis, con los brotes verdes,etc? si empienzan otra vez con esas mentiras (si, ya se que el resto de cosas tambien lo son) no vuelvo a encender tele o radio hasta que me aviseis de que han parado otra vez de reirse en nuestra cara descaradamente.

Cosas como estas son las que nos esperan a partir de ahora. En algún momento alguien explotará de verdad y habrá una masacre. Quizá entonces mucha gente abra los ojos:

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/10/26/destroza-maza-sucursal-valencia-cajero-automatico/947008.html

Pues si, diran lo que quieran de esta accion, pero a mi me parece totalmente normal e incluso no entiendo como no ocurren decenas de situaciones de esta a diario, estoy hablando totalmente en serio.

neostalker
30/10/2012, 13:01
Os acordáis la que le liaron a Zapatero cuando dijo lo de los brotes verdes?

Ahora va la lista ésta a decir que estamos saliendo de la crisis, cuando 1 de cada 4 españolitos estamos en paro, cuando el consumo sigue cayendo, cuando hay millones de familias con todos sus miembros desempleados, cuando tenemos una carga fiscal exagerada sobre las economías débiles mientras se amnistía a los corruptos. Mejor que se siga dedicando al Bubble Shooter, porque se le da mejor que ser ministra.

Seré pesado pero: disfruten lo votado.

aitorpc
30/10/2012, 13:08
Os acordáis la que le liaron a Zapatero cuando dijo lo de los brotes verdes?

Ahora va la lista ésta a decir que estamos saliendo de la crisis, cuando 1 de cada 4 españolitos estamos en paro, cuando el consumo sigue cayendo, cuando hay millones de familias con todos sus miembros desempleados, cuando tenemos una carga fiscal exagerada sobre las economías débiles mientras se amnistía a los corruptos. Mejor que se siga dedicando al Bubble Shooter, porque se le da mejor que ser ministra.

Seré pesado pero: disfruten lo votado.

Son todos unos hdp y paso de seguir escribiendo, no hacemos mas que repetir las mismas quejas una y otra vez, ya sabemos todos quienes son parasitos y quienes nos estan destrozando y en que situacion penosa nos estan haciendo vivir y la que nos van a dejar, ojala reventasen todos.

kirbuk
30/10/2012, 13:13
Para brotes verdes los que se ha fumao la tipa esta. Anda que no...

cheszan
30/10/2012, 15:30
A una mujer le roban el bolso dos cacos. Los tipos se fugan en ciclimotor, la mujer los persigue con el coche. Los ladrones toman mal una curva, se caen, la mujer también pierde el control del coche en la misma curva y pasa por encima de un atracador con resultado de muerte (no seré yo quien se apene). Ahora quieren condenar a la mujer por homicidio.:cagonto: Viva la justicia :jod:.

Al menos me consuela saber que hay brotes verdes:quepalmo:

PD. Yo sí he visto los brotes verdes, son como hilillos de plastelina que no pertenecen a nadie, salvo al viento y por consiguiente podremos comprar los chuches. Estamos trabajando en ello, hemos dedicando tiempo ayer y hoy por la mañana. Manda huevos .

Segata Sanshiro
30/10/2012, 16:14
A una mujer le roban el bolso dos cacos. Los tipos se fugan en ciclimotor, la mujer los persigue con el coche. Los ladrones toman mal una curva, se caen, la mujer también pierde el control del coche en la misma curva y pasa por encima de un atracador con resultado de muerte (no seré yo quien se apene). Ahora quieren condenar a la mujer por homicidio.:cagonto: Viva la justicia :jod:

¿La quieren condenar seguro? No he encontrado noticias actualizadas de lo que ocurrió, solo las que salieron ayer o antes de ayer (disclaimer: no he buscado).

¿Habéis visto lo de la boda ésta? http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/30/paisvasco/1351589634.html Lo lamento por los novios pero tiene su gracia xD

^MiSaTo^
30/10/2012, 16:17
¿La quieren condenar seguro? No he encontrado noticias actualizadas de lo que ocurrió, solo las que salieron ayer o antes de ayer (disclaimer: no he buscado).

¿Habéis visto lo de la boda ésta? http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/30/paisvasco/1351589634.html Lo lamento por los novios pero tiene su gracia xD

Esque en España no se puede hablar de política, religión o furbol sin que se nos vaya de las manos xD

El otro día con una amiga catalana acabamos discutiendo de si Madrid les roba o no o yo que se. Total que al final nos dimos cuenta que ambas somos idiotas por andar discutiendo eso a 2000Km de casa, cuando lo importante de verdad no es si Madrid roba a Cataluña, o Cataluña tiene privilegios, o ******. Lo verdaderamente importante es que el país entero está echo una mierda y que aunque queremos, no podemos volver a casa. Y oye tan amigas xD

dardo
30/10/2012, 17:46
El gobierno de Mariano Rajoy (y el anterior) con la complicidad de los tribunales continúa generando confianza y haciendo buena promoción de la marca España.

Access Info condenada a 3000€ de costas por pedir al gobierno información sobre las medidas anticorrupción: Ahora en la portada: http://www.access-info.org/es

El silencio administrativo es la respuesta estándar de las administraciones el 50% de las veces. El otro 50% no es siempre la peitición solicitada. La respuesta más habitual es que la administración en cuestión no dispone de esa información, seguida de cerca de cerca por respuestas de lo más variopinto del tipo: "esto es información reservada", o "me has preguntado sobre A pero me salgo por la tangente y te respondo sobre A' que no me lo has preguntado ni te interesa pero desde fuera parece lo mismo".

PD: Ya es público que el Banco Malo se llamará Weikis, o Sareb, que para el caso es el mismo perro con distinto collar.

neostalker
30/10/2012, 18:16

Parece el típico chiste de vascos xD

No se estaban pegando, se estaban dando palmaditas, pero como son de Bilbao! :quepalmo:

swapd0
30/10/2012, 19:29
En un mes empezara a funcionar el banco malo con descuentos sobre los pisos que traerán a especuladores españoles y extranjeros... ahi teneis los brotes verdes de PP.

ChUKii
30/10/2012, 19:36
En un mes empezara a funcionar el banco malo con descuentos sobre los pisos que traerán a especuladores españoles y extranjeros... ahi teneis los brotes verdes de PP.

Especular con la vivienda?
No hay huevos! :lol:

^MiSaTo^
30/10/2012, 19:39

Esque la vivienda nunca baja...

29137

Eskema
30/10/2012, 21:05
Esque la vivienda nunca baja...

29137

Deja de trollear o te voy a reportar, las mentiras no las soporto. Yo no he visto bajar ninguna vivienda NUNCA, la mia sigue en el segundo piso Y NO BAJA NI SUBE
[modo cachondeo estupido OFF]

^MiSaTo^
30/10/2012, 21:44
Deja de trollear o te voy a reportar, las mentiras no las soporto. Yo no he visto bajar ninguna vivienda NUNCA, la mia sigue en el segundo piso Y NO BAJA NI SUBE
[modo cachondeo estupido OFF]
Pos lo que te digo, la vivienda no baja xD

(badum chas! el club de la comedia!)

Ryo-99
30/10/2012, 22:27
Esque en España no se puede hablar de política, religión o furbol sin que se nos vaya de las manos xD

Reportada.

Es broma no te ralles. :lol2:

Kiwiz
30/10/2012, 23:21
No sé si se ha puesto, pero...

El suicidio es la primera causa de muerte violenta en España, y aumentó en 2011 por pobreza, paro y desahucios (http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article43258)
Nueve personas se suicidan cada día en España; tres por culpa de la crisis. "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación

xabi
30/10/2012, 23:26
Hoy he visto en la tele el caso de un jubilado al cual iban a embargar sus bienes, se quejaba de que el banco al principio solo le cobraba intereses para después cobrarle toda la cuota 700€. El caso es que solo cobraba 400€ de pensión pensaba pagar la hipoteca cuando esta subiera a 700€ habilitando la lonja que habia comprado recientemente como vivienda. Los precios bajarón y se quedo sin negocio.

Hasta aqui todo bién, lo insultante es que se presenta como un perjudicado(con el apoyo de stop desahucios, que por cierto han perdido toda mi credibilidad), y que además es el primer caso que la justicia española ha admitido a tramite.... tocate los pies. El ****** este que quería hacer negocio habilitando un bajo como infravivienda puede que recupere sus perdidas.... Esto es un país de locos

-----Actualizado-----

No sé si se ha puesto, pero...

El suicidio es la primera causa de muerte violenta en España, y aumentó en 2011 por pobreza, paro y desahucios (http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article43258)
Nueve personas se suicidan cada día en España; tres por culpa de la crisis. "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación

Muchos de esos españoles pensaban que era mejor invertir en vivienda, tener una o dos.... comprar, vender.... cambiar a una vivienda mejor y además sacar dinero... Viviendas puente.....

Esta claro que hay gente que lo esta pasando muy mal, pero más de uno se lo tiene bién merecido. A mi la razón desde bién joven me decia que ese dinero que manejaba la gente no existia y que era imposible comprar un piso por el valor de lo que ganaría en una futura vida laboral. Pero ya sabemos, la vivienda no baja y alquilar es perder pasta

furfur
31/10/2012, 02:02

Que no??

http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/ya-conocemos-la-letra-pequena-de-sareb

JoJo_ReloadeD
31/10/2012, 08:36
El PP impone una tasa de 2.350 euros al ciudadano que recurra actos del Gobierno (http://www.publico.es/espana/444689/el-pp-impone-una-tasa-de-2-350-euros-al-ciudadano-que-recurra-actos-del-gobierno)

Hace falta que diga algo ?

Nathrezim
31/10/2012, 09:15
Por lo que un trabajador despedido de su empresa que considere que la extinción del contrato ha sido improcedente, tendría que desembolsar 1.250 euros si debe llegar al Supremo, a sumar a lo que le cobre el abogado y el procurador.

Veo dolor... mucho dolor.

cheszan
31/10/2012, 09:41
Desde la DGT están diciendo que la fuente de letra de las señales de tráfico se pueden hacer más grande, que hay muchos accidentes porque los conductores no ven bien las señales. Ya sabeis lo que significa ésto: que alguien tiene una empresa que hace señales de tráfico o vinilos con letras, y se va a untar a base de bien. (http://www.20minutos.es/noticia/1633192/0/dgt/accidentes/senales/)

Yo les diría: cachondos, encended las luces de las carreteras, que en Madrid estamos a oscuras y verás que bien se ven las señales.

cheszan
31/10/2012, 11:16
Rajoy mientras, en Nuevos cómicos de Paramount:

http://i1150.photobucket.com/albums/o618/Chifo_Metopas/1351668733_0_orig1_zpsf821f60b.jpg

Eskema
31/10/2012, 11:43
No se de que os quejais, con estas medidas saldremos de la crisis y todo sera mas bonito y mas mejor [modo elpaisdelapiruleta OFF] :lol:

JoJo_ReloadeD
31/10/2012, 13:18
El Gobierno defiende en el Congreso la ‘ley Adelson’ que libra al magnate de impuestos (http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2012/10/30/el-gobierno-defiende-en-el-congreso-la-ley-adelson-que-libra-al-magnate-de-impuestos/)

Elric
31/10/2012, 16:32
¿Y alguien sigue pensando que el PP es un partido de derechas? Es un partido totalmente prostituido que quiere vender a España y poner las leyes de este país al gusto de este judío para que se monte su Casino.

Después vendrán los de "es que va a crear puestos de trabajo"... si claro, con contratos de semi esclavitud, que es uno de los aparatados que quiere el "amigo" Adelson.

Tienen que estar contentos los hosteleros. Primero les hacen montar un chiringuito especial para los fumadores, después prohíben fumar dentro de los bares (por fin!) y ahora a este se quieren pasar la ley por el forro para que el millonetis de turno se puede fumar tranquilamente su cohiba.

^MiSaTo^
31/10/2012, 18:28
¿Y alguien sigue pensando que el PP es un partido de derechas? Es un partido totalmente prostituido que quiere vender a España y poner las leyes de este país al gusto de este judío para que se monte su Casino.

Después vendrán los de "es que va a crear puestos de trabajo"... si claro, con contratos de semi esclavitud, que es uno de los aparatados que quiere el "amigo" Adelson.

Tienen que estar contentos los hosteleros. Primero les hacen montar un chiringuito especial para los fumadores, después prohíben fumar dentro de los bares (por fin!) y ahora a este se quieren pasar la ley por el forro para que el millonetis de turno se puede fumar tranquilamente su cohiba.
Hombre, desde luego de izquierdas no son, creo que eso si está bastante claro. Ni tampoco es "el partido de los trabajadores" que decían ellos hace año y pico...

neostalker
31/10/2012, 18:43

A mí lo que me hace gracia es que dicen que va a generar no sé cuántos cientosmil trabajos directos e indirectos... pero luego sumando a todos sus trabajadores en todos sus complejos de casinos y burdeles no llegan a 2 o 3 decenas de miles. Y hay gente que encima se lo cree!

dardo
31/10/2012, 21:59
A mí lo que me hace gracia es que dicen que va a generar no sé cuántos cientosmil trabajos directos e indirectos... pero luego sumando a todos sus trabajadores en todos sus complejos de casinos y burdeles no llegan a 2 o 3 decenas de miles. Y hay gente que encima se lo cree!

A mi me hace más gracia que el lugar definitivo será en el que le hagan más descuento en el IBI y otros impuestos Luisodín abre y cierra en menos de un año y al seór Adelsón seguro que le tramitan la licencia de urgencia.

Después los empresaurios que se metan allí a parte de Adelsón serán Rosell y sus "amijos", si can cuentan con el beneplácito de Adelson y deciden comportarse como "caballeros", es decir, no hacerle la competencia, hacerle precios de amigo en todo lo que necesite...

¿En serio alguien se cree que las empresas de transporte que lleven allí las cosas, los que se ocupen de montar el chiringo, es decir, todas las tareas denemose la construcción y puesta a punto serán de las pequeñas empresas de la región o de regiones cercanas? Puede que esos sean sub-subcontratados. Si el modelo de las consultoras que tenemos en el sector de tecnologías de la información se adaptó y perfeccionó de la construcción, que ya me contó mi abuelo, el mafioso, que fue jefe de obra en una gran empresa de construcción que prefiero no citar los "truquitos" de la empresa y le dije que no quería saber nada.

Luego toda la parte de tecnologías de la información se la darán a una de las grandes, que subcontratará a una empresa como la que me da a mi trabajo y contratan gente como yo por un sueldo ridículo, o peor aún, contratarán a alguien para que lo haga desde Bangalore, como ya hace Telefónica. Y en turno de noche desde Méjico, que allí es por la tarde, así no se paga nocturnidad.

JoJo_ReloadeD
01/11/2012, 15:06

Mundo real llamando a Elric:

Esta es la principal caracteristica de un gobierno de derechas en la practica, el librar de cargas a los que mas tienen a costa de oprimir a los que menos tienen. No me respondas con propaganda falangista, ya sabemos que ocurre cuando estos llegan al poder, y es 3/4 de lo mismo; asi que ahorratelo.

Elric
01/11/2012, 15:29
Mundo real llamando a Elric:

Esta es la principal caracteristica de un gobierno de derechas en la practica, el librar de cargas a los que mas tienen a costa de oprimir a los que menos tienen. No me respondas con propaganda falangista, ya sabemos que ocurre cuando estos llegan al poder, y es 3/4 de lo mismo; asi que ahorratelo.

Tonterías tuyas para variar. No tienes ni la menor idea de lo que es un gobierno de derechas y por supuesto no voy a intentar explicárselo a alguien que todo lo que sea derecha lo entiende por fachas y nazis.

^MiSaTo^
01/11/2012, 16:08
Tonterías tuyas para variar. No tienes ni la menor idea de lo que es un gobierno de derechas y por supuesto no voy a intentar explicárselo a alguien que todo lo que sea derecha lo entiende por fachas y nazis.

Perdoname Elric, pero si nuestro gobierno no es de derechas entonces, de qué es? Porque de hecho a mi lo que me parece que es, es más bien ultraderecha (que es aún peor, por cierto).

JoJo_ReloadeD
01/11/2012, 16:11

Esperate, que me lo dice el que tiene el avatar de millan astray xDDD

Elric
01/11/2012, 16:31
Perdoname Elric, pero si nuestro gobierno no es de derechas entonces, de qué es? Porque de hecho a mi lo que me parece que es, es más bien ultraderecha (que es aún peor, por cierto).

Un partido de derechas miraría más por la gente de su país. Este es un gobierno de traidores que venderían a su madre con tal de tener una pensión vitalicia y vivir del cuento... es más, ya van a prostituir parte de España cambiando normas para que un judío se pueda montar aquí un macro-puticlub

JoJo-Reloaded: ¿estamos hablando de lo que pienso yo, de lo que piensas tu o lo que piensa mi prima de Cuenca? ¿sabes el motivo por que llevó a Millán Astray en mi avatar? lo dicho, tu distingues donde tienes tu mano derecha y tu mano izquierda de casualidad o por que tendrás un post-it en ellas para enterarte, sino nada xDDD.

^MiSaTo^
01/11/2012, 16:32
Un partido de derechas miraría más por la gente de su país. Este es un gobierno de traidores que venderían a su madre con tal de tener una pensión vitalicia y vivir del cuento... es más, ya van a prostituir parte de España cambiando normas para que un judío se pueda montar aquí un macro-puticlub

JoJo-Reloaded: ¿estamos hablando de lo que pienso yo, de lo que piensas tu o lo que piensa mi prima de Cuenca? ¿sabes el motivo por que llevó a Millán Astray en mi avatar? lo dicho, tu distingues donde tienes tu mano derecha y tu mano izquierda de casualidad o por que tendrás un post-it en ellas para enterarte, sino nada xDDD.

Desde cuando la derecha ha mirado por el pueblo? Eso es nuevo xD
Y bueno mirar, miran por la gente de su país... pero sólo por algunos de esa gente XD

Elric
01/11/2012, 16:34
Desde cuando la derecha ha mirado por el pueblo? Eso es nuevo xD
Y bueno mirar, miran por la gente de su país... pero sólo por algunos de esa gente XD

Si te pones así ¿desde cuando cualquier gobierno miró por el pueblo?

^MiSaTo^
01/11/2012, 16:35
Si te pones así ¿desde cuando cualquier gobierno miró por el pueblo?

Mira, ahí sí tienes razón.

Kiwiz
01/11/2012, 16:44

Depende de que derecha hables (fascista, democristiana, más neoliberal, conservadora, tradicionalista), pero es falso que un gobierno derechista dirija su política hacia la gente en general, más bien la legislación así como el gasto o la inversión avanzan en el sentido de favorecer a las clases privilegiadas (empresarios, clero, militares). Como ejemplo tienes a Margaret Thatcher; las consecuencias de su gobierno son que en Reino Unido el 10% de la población posee más del 50% de la riqueza.

Y este gobierno es de derechas, lo puedes leer en cualquier manual de ciencia política, concretamente es neoliberal y conservador. En el plano económico es neoliberal porque desregula, porque confía plenamente en el mercado y el capitalismo, y en el plano social es conservador por su legislación del aborto, de regular el derecho de manifestación, de cadena perpetua, etc.

Tú puedes inventarte lo que quieras sobre qué es la derecha, otra cosa son las tipologías que manejan los que saben algo de política :)

^MiSaTo^
01/11/2012, 17:09
Depende de que derecha hables (fascista, democristiana, más neoliberal, conservadora, tradicionalista), pero es falso que un gobierno derechista dirija su política hacia la gente en general, más bien la legislación así como el gasto o la inversión avanzan en el sentido de favorecer a las clases privilegiadas (empresarios, clero, militares).

A eso mismo es a lo que yo me refería :)

akualung
01/11/2012, 18:00
Y este gobierno es de derechas, lo puedes leer en cualquier manual de ciencia política, concretamente es neoliberal y conservador. En el plano económico es neoliberal porque desregula, porque confía plenamente en el mercado y el capitalismo, y en el plano social es conservador por su legislación del aborto, de regular el derecho de manifestación, de cadena perpetua, etc.

Pero... lo que está haciendo el PP con los bancos no es exactamente lo contrario a eso? Está siendo super-intervencionista rescatándolos con dinero de los fondos del Estado. Si de verdad fuesen tan neoliberales, banco que quiebre por mala gestión, banco que dejarían que se hundiese en la m1erda, como a cualquier empresa privada. Otra cosa son los motivos por los cuales lo hacen (obviamente para trincar ellos y sus amiguitos colocados en bancos).

aitorpc
01/11/2012, 18:44

El otro día con una amiga catalana acabamos discutiendo de si Madrid les roba o no o yo que se. Total que al final nos dimos cuenta que ambas somos idiotas por andar discutiendo eso a 2000Km de casa, cuando lo importante de verdad no es si Madrid roba a Cataluña, o Cataluña tiene privilegios, o ******. Lo verdaderamente importante es que el país entero está echo una mierda y que aunque queremos, no podemos volver a casa. Y oye tan amigas xD

Así es, todos con lo de la independencia en la boca, mientras cosas bastante graves están pasando (25% de paro, robos impunes de políticos) y estoy seguro que cuando todos los líderes políticos llegan a sus casas se echan unas carcajadas terribles viendo las noticias centradas en lo que a la gente, no se por que, mas nos gusta discutir, las independencias y pijadas del estilo, comprobando que siguen siendo capaces de desviar la atención y seguir riendose de nosotros y robandonos el dinero cuando ellos quieren. Todo es una verdadera lastima.

Otra cosa son los motivos por los cuales lo hacen (obviamente para trincar ellos y sus amiguitos colocados en bancos).

Evidentemente, no se hace nada, repito, NADA, que no les beneficie a ellos directamente.

^MiSaTo^
01/11/2012, 19:04
Así es, todos con lo de la independencia en la boca, mientras cosas bastante graves están pasando (25% de paro, robos impunes de políticos) y estoy seguro que cuando todos los líderes políticos llegan a sus casas se echan unas carcajadas terribles viendo las noticias centradas en lo que a la gente, no se por que, mas nos gusta discutir, las independencias y pijadas del estilo, comprobando que siguen siendo capaces de desviar la atención y seguir riendose de nosotros y robandonos el dinero cuando ellos quieren. Todo es una verdadera lastima.
Toda la razón de verdad. Ya te digo que se nos fue un poco de las manos la conversación y de repente nos dimos cuenta de qué bien les ha salido la maniobra de distracción con que si independencia que si no y qué bien les viene a ellos.

aitorpc
01/11/2012, 20:15
Toda la razón de verdad. Ya te digo que se nos fue un poco de las manos la conversación y de repente nos dimos cuenta de qué bien les ha salido la maniobra de distracción con que si independencia que si no y qué bien les viene a ellos.

Y no sabes lo que me alegro haber leído esto mismo de otras personas, que hay mas gente que opina que siguen riéndose de nosotros con este tipo de distracciones. Me recuerda al "ARDILLA!!!" de la película UP, y mirar para otro lado.

Elric
01/11/2012, 23:37
Aunque sea un poco bestia decirlo... aquí hasta que a un político caradura no le hagan como a Carrero Blanco, van a seguir riendose en nuestra cara.

Aquí no entienden de manifestaciones pacíficas, no entienden de que la gente no tiene la culpa de que se hunda un banco, no entienden de que los enfermos no están así por gusto.... y como la cosa siga yendo hacia abajo, más gente habrá descontenta, más gente habrá desesperada... y después no se van a poder reir más

swapd0
01/11/2012, 23:47
Es normal que pase lo que esto, porque cuando llegan las elecciones siguen saliendo los mismos y creen que eso les da derecho a seguir mangando.

Mientras la gente vote a los partidos como si fueran su equipo de futbol o un concurso de misses esto no va a cambiar.

Ryo-99
01/11/2012, 23:55
Pero... lo que está haciendo el PP con los bancos no es exactamente lo contrario a eso? Está siendo super-intervencionista rescatándolos con dinero de los fondos del Estado. Si de verdad fuesen tan neoliberales, banco que quiebre por mala gestión, banco que dejarían que se hundiese en la m1erda, como a cualquier empresa privada. Otra cosa son los motivos por los cuales lo hacen (obviamente para trincar ellos y sus amiguitos colocados en bancos).

Ésta es la brutal austeridad neoliberal de la que todo el mundo habla. Que me lo ejpliquen. 16.000 minolles más en gasto social que hace 4 años. Toma "austeridad". :rolleyes:

29169

eToiAqui
02/11/2012, 00:00
Noticia sacada de El País:

"La balanza por cuenta corriente arroja en agosto el mejor resultado de la era euro" (http://economia.elpais.com/economia/2012/10/31/actualidad/1351684782_712500.html)

29170

Ryo-99
02/11/2012, 00:08
Noticia sacada de El País:

"La balanza por cuenta corriente arroja en agosto el mejor resultado de la era euro" (http://economia.elpais.com/economia/2012/10/31/actualidad/1351684782_712500.html)

No veas como nos han beneficiado las "primaveras árabes". Que sigan liándola, que así los guiris ni se lo piensan.

furfur
02/11/2012, 06:11
Ésta es la brutal austeridad neoliberal de la que todo el mundo habla. Que me lo ejpliquen. 16.000 minolles más en gasto social que hace 4 años. Toma "austeridad". :rolleyes:

29169

Sí, es cierto, pero falta mencionar también que la población ha aumentado en un millón de habitantes respecto del 2008 (46.157.822 hab. en 2008, 47.190.493 hab. en 2011) y este millón de habitantes pues se pondrá enfermo como el resto. También el número de parados ha pasado de 2.590.600 a 5.693.100 y el número de familias con ningún miembro en activo se ha disparado también, y no nos olvidemos que ha aumentado también el número de jubilados.

El número de personas que necesita de recursos sociales ha aumentado tanto por población, como por envejecimiento y como por desempleados y los problemas derivados del paro, así que el argumento de "pues si en 2008 con esa cantidad estaba bien, no os quejéis hombre ya!!" no vale. Por ejemplo, si divides esos 16000 millones entre los 3 millones de parados que hay de más con respecto a 2008 te sale que ese ahorro equivale a 444 euros mensuales durante 12 meses (el presupuesto es anual) por parado, y eso sin hacer cuentas con el número de jubilados que también ha aumentado y necesitan sus prestaciones... Así que sí, volver al gasto de 2008 jode bastante y no es excusa de nada.

Además ese argumento también se podría aplicar a multitud de cosas en plan "pues hace 50 no había X y la gente vivía sin problemas", y sí es, cierto esa gente vivían sin X, pero es que hemos avanzado 50 años, es que si nos ponemos así no entiendo porque se nos antoja vivir en un piso si hace unos miles de años la gente vivía en cuevas y no pasaba nada hoigan!!

josepzin
02/11/2012, 08:51
La solución está en seguir quitando casas a la gente...

dardo
02/11/2012, 10:32

29169

Que haya cosas que vengan clasificadas como gasto social o se aumente mientras quite dinero a los servicios públicos básicos no significa que no sea austero. Nos está obligando a ser lonchafinistas extremos a la fuerza.

Algunas cosas que vienen como actuaciones económicas también tienen fines que en cierto modo son sociales, como el I+D cívil, que no es rentable salvo en el muy largo plazo...

Por otra parte las transferencias se han reducido mucho y el apartado de deuda pública ha aumentado. Eso no es aumentar el gasto social, es jodernos a todos.

No se trata de que aumenten el gasto social, se tata de que con el dinero que hay se reparta de forma razonable. Lo que no es razonable es que se gaste más sueldos de alta dirección de en Justicia.

tartalo
02/11/2012, 10:50
¿No habeis oido hablar de la ingenieria financiera?
No os fieis de cualquier gráfica o datos que os pongan delante.

dardo
02/11/2012, 12:21
¿No habeis oido hablar de la ingenieria financiera?
No os fieis de cualquier gráfica o datos que os pongan delante.

Pues eso digo. Agrupas las partidas en el grupo que quieras y ya puedes decir que has subido el gasto social cuando ha sucedido lo contrario. Pones los sueldos de alta dirección en el apartado de nóminas de trabajadores públicos y pensiones y oh, aumentas el gasto social, porque en la gestión de un país ¿qué no es social?

neostalker
02/11/2012, 14:02
Aunque sea un poco bestia decirlo... aquí hasta que a un político caradura no le hagan como a Carrero Blanco, van a seguir riendose en nuestra cara.

Aquí no entienden de manifestaciones pacíficas, no entienden de que la gente no tiene la culpa de que se hunda un banco, no entienden de que los enfermos no están así por gusto.... y como la cosa siga yendo hacia abajo, más gente habrá descontenta, más gente habrá desesperada... y después no se van a poder reir más

No es bestia, por desgracia es la verdad. Parece que hasta que no empiece a haber altercados violentos de gran magnitud que afecte a la seguridad de los políticos con la sociedad como protagonista (no un grupo de violentos aislado) no van a hacer nada. Solo hay que ver como tratan a la gente que va a las manifestaciones y los apelativos que les dedican: que son muy pocos, que son unos perroflautas y unos vagos que tendrían trabajo si no dedicaran tanto tiempo a darle a la cacerola en la calle, que son agresivos y pegan a la policía (cuando Amnistía Internacional ha tildado las actuaciones policiales de las últimas manifestaciones de brutalidad policial), que si son extrema izquierda (cuando hay gente de todo tipo manifestándose sin preocuparse ideológicamente por nada), que si se manifiestan como hacían los de Batasuna hace años (esto es casi textual de un miembro del Gobierno del PP)... Entre tanto mangoneo y tanto cargar la crisis de los ricos al pueblo, no descartaría que la gente que no suele manfiestarse empiece a darse por aludida por esas declaraciones.

Lo vengo diciendo desde hace tiempo, se vive mejor en la cárcel con 3 comidas al día, techo, educación y asistencia sanitaria que debajo de un puente tras ser desahuciado, excluído socialmente y sin nada que llevarte a la boca. En cuanto la gente en situación desesperada llegue al límite de la miseria estoy seguro que más de uno verá la cárcel como una medida de subsistencia y no tendrá problemas en llevarse por delante al banquero que le estafó con la hipoteca, al jefe de policía que mandó a los antidisturbios a sacarles a hostias de sus casas, o al alcalde que sigue sonriendo cínicamente y haciéndose gayolas políticas delante de los medios presumiendo de lo bien que lo está haciendo.

bernard
02/11/2012, 17:25
Desde internet no se arregla nada, empezad a mirar cómo fabricar bombas y demás, nos juntamos un día y a hundir el congreso de una **** vez :D.

El sistema está montado y funcionaba (una sanidad pública, una educación pública, servicios sociales), los nacionalistas son parte del tumor de este país, hay que se ********** para ver en ellos la salvación. Mientras no se salga a la calle y se nos quite la imbécil idea de "partirnos" aquí los únicos beneficiados son y seguirán siendo ellos (políticos de cualquier casta), de hecho, a los políticos les viene muy bien eso de que las masas no se junten (si no hay unión no hay fuerza) =). Falla la política, pues habrá que "despedirles", es lo que nos están enseñando últimamente: si alguien no "sirve" a la calle, total, la empresa (estado) está en números rojos, se les puede despedir sin indemnización alguna.

Hoy he oido una cosa muy graciosa, roza la paradoja. Resulta que los bancos son rescatados con dinero público, pero esos bancos a su vez son quienes prestan el dinero al estado. Ese dinero para evitar su hundimiento es después vendido como préstamos al estado (y los ciudadanos), vamos la reina de las juidadas. Aquí el video (en menéame de vez en cuando salen cosas interesantes).

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cby2vsK8O6k

romeroca
02/11/2012, 20:10
Este verano (en Agosto creo) se publicó en varios medios Europeos (de Holanda, Reino Unido y Finlandia) que le exigían al gobierno español que dejara de usar a la Unión Europea de excusa para realizar recortes y que afrontara de una vez las reformas estructurales y políticas que había que hacer (reducción de administraciones, reducción de entidades locales, ...) ¿habéis visto alguna de ellas?¿Habéis visto a la oposición decir que se hagan? Pues eso.

Aún me acuerdo cuando se hicieron cálculos de cuantos pueblos tenían que dejar de ser entidades locales y se debatía la necesidad del Senado. ¿Donde se han quedado esas ideas?

Esta gente solo entiende de recortar para el pueblo, pero nada de su parcela.

dardo
03/11/2012, 00:29
Desde internet no se arregla nada, empezad a mirar cómo fabricar bombas y demás, nos juntamos un día y a hundir el congreso de una **** vez :D.

El sistema está montado y funcionaba (una sanidad pública, una educación pública, servicios sociales), los nacionalistas son parte del tumor de este país, hay que se ********** para ver en ellos la salvación. Mientras no se salga a la calle y se nos quite la imbécil idea de "partirnos" aquí los únicos beneficiados son y seguirán siendo ellos (políticos de cualquier casta), de hecho, a los políticos les viene muy bien eso de que las masas no se junten (si no hay unión no hay fuerza) =). Falla la política, pues habrá que "despedirles", es lo que nos están enseñando últimamente: si alguien no "sirve" a la calle, total, la empresa (estado) está en números rojos, se les puede despedir sin indemnización alguna.

Hoy he oido una cosa muy graciosa, roza la paradoja. Resulta que los bancos son rescatados con dinero público, pero esos bancos a su vez son quienes prestan el dinero al estado. Ese dinero para evitar su hundimiento es después vendido como préstamos al estado (y los ciudadanos), vamos la reina de las juidadas. Aquí el video (en menéame de vez en cuando salen cosas interesantes).

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cby2vsK8O6k

El estado rescata a la banca que rescató a las grandes empresas del ladrillo que se fueron a pique porque su modelo ne negocio hacia tiempo que estaba acabado y expriemieron la gallina de los huevos de oro hasta que no podía poner más, con el detalle de que muchos de los últimos huevos no eran ni de oro.

La banca es quien a su vez financia al estado comprando la deuda, quien opera en los mercados masivamente, porque mayormente son los broker de las ampresas que operan en mercados que son de los bancos y los analistas de las mismas los que se reparten el pastel.

Estoy de acuerdo con que no se arregla nada desde Internet, porque que a Mariano le pangoamos a parir un día si y el otro también y que sepamos que de la reunión de los viernes del Consejo de Ministros sólo salen recortes, que no se sepa quien vota qué en las comisiones parlamentarias y que las repúblicas bananeras gobernadas por señores de la guerra sean más transparentes que las administraciones españolas es grave, pero no le quita el sueño. Lo que le quitaría el sueño a Rajoy es saber que existe la posibilidad remota de que un día salga de su reunión de los viernes en las que anuncian de manera oficial que van a recortar esta vez y haya una multitud con sogas, horcas y antorchas al estilo tradicional, que de tradicionalistas que son se les caerá una lagrimita de la emoción, y muchas otras de los azotes que se van a llevarían hasta que no deshagan todo lo que han hecho.

Ryo-99
03/11/2012, 01:04
Sí, es cierto, pero falta mencionar también que la población ha aumentado en un millón de habitantes respecto del 2008 (46.157.822 hab. en 2008, 47.190.493 hab. en 2011) y este millón de habitantes pues se pondrá enfermo como el resto. También el número de parados ha pasado de 2.590.600 a 5.693.100 y el número de familias con ningún miembro en activo se ha disparado también, y no nos olvidemos que ha aumentado también el número de jubilados.

El número de personas que necesita de recursos sociales ha aumentado tanto por población, como por envejecimiento y como por desempleados y los problemas derivados del paro, así que el argumento de "pues si en 2008 con esa cantidad estaba bien, no os quejéis hombre ya!!" no vale. Por ejemplo, si divides esos 16000 millones entre los 3 millones de parados que hay de más con respecto a 2008 te sale que ese ahorro equivale a 444 euros mensuales durante 12 meses (el presupuesto es anual) por parado, y eso sin hacer cuentas con el número de jubilados que también ha aumentado y necesitan sus prestaciones... Así que sí, volver al gasto de 2008 jode bastante y no es excusa de nada.

Además ese argumento también se podría aplicar a multitud de cosas en plan "pues hace 50 no había X y la gente vivía sin problemas", y sí es, cierto esa gente vivían sin X, pero es que hemos avanzado 50 años, es que si nos ponemos así no entiendo porque se nos antoja vivir en un piso si hace unos miles de años la gente vivía en cuevas y no pasaba nada hoigan!!

Hace 50 años una señora sin estudios que limpiaba escaleras tenía adjudicada automaticamente una VPO de las del yugo y las flechas (conozco varios casos). Con lo poco que ganaba tenía para sacar adelante a 2 hijos y todavía le llegaba para ahorrar algo. Yo lo que no veo es donde se van a sacar 300 mil millones anuales de 18 millones de personas en activo. Sale a unos 17 mil euros por persona. Hay que generar más PIB como SEA, si hay que legalizar drogas, permitir eurovegas o montar renovables de autoconsumo, que se haga, pero hay que sacar el dinero de algún lado porque no podemos seguir endeudándonos ad in eternum.

Por lo demás muy razonado tu comentario.

-----Actualizado-----

Que haya cosas que vengan clasificadas como gasto social o se aumente mientras quite dinero a los servicios públicos básicos no significa que no sea austero. Nos está obligando a ser lonchafinistas extremos a la fuerza.

Algunas cosas que vienen como actuaciones económicas también tienen fines que en cierto modo son sociales, como el I+D cívil, que no es rentable salvo en el muy largo plazo...

Por otra parte las transferencias se han reducido mucho y el apartado de deuda pública ha aumentado. Eso no es aumentar el gasto social, es jodernos a todos.

No se trata de que aumenten el gasto social, se tata de que con el dinero que hay se reparta de forma razonable. Lo que no es razonable es que se gaste más sueldos de alta dirección de en Justicia.

Es lo "malo" de la democracia, que se generan redes clientelares y el poder queda tan disperso (autonomías *ejem*) que por mucho poder que parezca que tenga Rajoy me dá que no tiene mucho margen de actuación.

Hoy mismo leía que se han quitado en cataluña 50.000 pagas de 420 euros mensuales a inmigrantes que residen EN OTROS PAÍSES y ya se ha liado parda. A la que cortas algo te sale algún grupo a reclamar "que hay de lo mio". Ya pueden ser toros, patronales, sindicatos, inmigrantes, autónomos, o funcionarios. Es absolutamente imposible que nadie le ponga el cascabel al gato en democracia, lamentablemente.

Al final tendrá que intervenir un órgano no-democrático como la Troika a imponer por la fuerza medidas racionales. No veo solución ninguna salvo generar más PIB para mantener todo el cotarro para-estatal.

Lo único que me consuela es que Alemania, Francia o UK están mucho peor de lo que aparentan, con gente que cobra el doble que aquí y mamoneo de paguitas y subvenciones exageradas insostenibles en el tiempo. En Alemania tienen ya una burbuja inmobiliaria y todavía no se han dado cuenta. 800 euros me dijo un amigo hace poco que pedían por un zulo de 40 metros en las afueras de Munich. Ya se que cobran más, pero aún así..

Alemania, en alerta ante una 'burbuja' inmobiliaria
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/06/suvivienda/1344241224.html

"Los representantes del sector aseguran que la situación en Alemania es distinta" :D
"es poco probable que en Alemania se cometan tantos excesos como en España o Estados Unidos" [wei5]
"todos los temores son infundados" [Ahhh]

De que me suenan esas frases... :quepalmo:

aitorpc
03/11/2012, 10:27
Hace 50 años una señora sin estudios que limpiaba escaleras tenía adjudicada automaticamente una VPO de las del yugo y las flechas (conozco varios casos). Con lo poco que ganaba tenía para sacar adelante a 2 hijos y todavía le llegaba para ahorrar algo. Yo lo que no veo es donde se van a sacar 300 mil millones anuales de 18 millones de personas en activo. Sale a unos 17 mil euros por persona. Hay que generar más PIB como SEA, si hay que legalizar drogas, permitir eurovegas o montar renovables de autoconsumo, que se haga, pero hay que sacar el dinero de algún lado porque no podemos seguir endeudándonos ad in eternum.

Por lo demás muy razonado tu comentario.

-----Actualizado-----

Es lo "malo" de la democracia, que se generan redes clientelares y el poder queda tan disperso (autonomías *ejem*) que por mucho poder que parezca que tenga Rajoy me dá que no tiene mucho margen de actuación.

Hoy mismo leía que se han quitado en cataluña 50.000 pagas de 420 euros mensuales a inmigrantes que residen EN OTROS PAÍSES y ya se ha liado parda. A la que cortas algo te sale algún grupo a reclamar "que hay de lo mio". Ya pueden ser toros, patronales, sindicatos, inmigrantes, autónomos, o funcionarios. Es absolutamente imposible que nadie le ponga el cascabel al gato en democracia, lamentablemente.

Al final tendrá que intervenir un órgano no-democrático como la Troika a imponer por la fuerza medidas racionales. No veo solución ninguna salvo generar más PIB para mantener todo el cotarro para-estatal.

Lo único que me consuela es que Alemania, Francia o UK están mucho peor de lo que aparentan, con gente que cobra el doble que aquí y mamoneo de paguitas y subvenciones exageradas insostenibles en el tiempo. En Alemania tienen ya una burbuja inmobiliaria y todavía no se han dado cuenta. 800 euros me dijo un amigo hace poco que pedían por un zulo de 40 metros en las afueras de Munich. Ya se que cobran más, pero aún así..

Alemania, en alerta ante una 'burbuja' inmobiliaria
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/06/suvivienda/1344241224.html

"Los representantes del sector aseguran que la situación en Alemania es distinta" :D
"es poco probable que en Alemania se cometan tantos excesos como en España o Estados Unidos" [wei5]
"todos los temores son infundados" [Ahhh]

De que me suenan esas frases... :quepalmo:

Sinceramente, me da absolutamente igual lo que pase en Alemania, Islandia o Korea del Sur, aquí tenemos nuestros propios problemas por nuestra propia mentalidad (jetas, egocentricos y egoistas) y la verdad, no veo ninguna luz al respecto ni ganas de que cambie y es lo que me preocupa porque puedes pensar "vale, estamos jodidos, pero haciendo este cambio y este otro podemos ir saliendo", pero no es así, y se que si algun día levantamos cabeza (si ocurre, que dudo mucho que la situacion actual no sea la normalidad de este pais) sera otra vez por algun pufo de proporciones épicas y ficticio que nos lleve aun a un caos mas grave que el actual.

Elric
03/11/2012, 11:55

Cuidado que hablar de temas de inmigrantes estafando a España te puede poner el punto de mira de "presunto nazi".

Llevo diciendo eones que uno de los problemas que tiene España es la cantidad de inmigrantes que vienen a "chupar de la canoa" pidiendo subvenciones a diestro y siniestro sin dar un palo al agua. ¿Y por que vienen aquí? por que entre el cachondeo "papeles para todos", que te pueden saltar la frontera de Melilla y no puedes usar la fuerza por que te aparecerá el/la ********* de turno a defender este tipo de acciones (más SOS Racismo y Ong´s varias donde el inmigrante parece que tiene que tener más derechos que los del propio país) y que se pueden ir a su país tan ricamente a tocarse la flauta andina que nadie revisa si están buscando trabajo, si están en el país ni investigar, no vaya a ser que te vengan a llamar ¡¡¡¡¡¡¡RACISTA!!!!!!!.

Dullyboy
03/11/2012, 13:02
Cuando el sabio apunta al cielo el tonto mira al dedo...

dardo
03/11/2012, 13:18
Cuando el sabio apunta al cielo el tonto mira al dedo...

Pero quien es el sabio o quien el tonto. Algunos compañeros de trabajo me consideran sabio, incluso un gurú. Creo que en una generación la gente con mi nivel de conocimiento y cultura y con la habilidad de escribir con casi sin faltas de ortografía sera considerada sabia, incluso quienes no somos especialmente cultos. En dos generaciones seremos considerados gurús y en tres generaciones nos considerarán dioses, y la verdad que es algo que me preocupa bastante.

romeroca
03/11/2012, 14:32
Pero quien es el sabio o quien el tonto. Algunos compañeros de trabajo me consideran sabio, incluso un gurú. Creo que en una generación la gente con mi nivel de conocimiento y cultura y con la habilidad de escribir con casi sin faltas de ortografía sera considerada sabia, incluso quienes no somos especialmente cultos. En dos generaciones seremos considerados gurús y en tres generaciones nos considerarán dioses, y la verdad que es algo que me preocupa bastante.

Y en cuatro generaciones ya serás un arquitecto de Prometheus

:D:D:D:D:D:D

No he podido evitarlo, lo siento.

pakoito
03/11/2012, 15:24

Idiocracy.

josepzin
03/11/2012, 16:03
Y en cuatro generaciones ya serás un arquitecto de Prometheus

Juassss!! :D

Ryo-99
03/11/2012, 17:45
Quis custodiet ipsos custodes? Nada como soltar frases en latín para parecer más guay. :D

aitorpc
03/11/2012, 19:53

Si, eso me suena, yo ahora soy el empollón de la clase, yo... XDDDDD

A600
03/11/2012, 22:54
Rajoy sigue sin aplicar recortes, como había prometido, en sus altos cargos y asesores (http://www.20minutos.es/noticia/1635381/0/rajoy/recortes/altos-cargos/)

Los Presupuestos también desvelan que 68 de los 245 asesores del presidente no tienen el graduado escolar

El Gobierno convoca más de un centenar de cargos de libre designación (http://www.cincodias.com/articulo/economia/gobierno-convoca-centenar-cargos-libre-designacion/20121101cdscdseco_10)

Eskema
04/11/2012, 11:09
Con razon a mi me rechazaron para el puesto de asesor, YO TENGO EL GRADUADO Y ADEMAS SE PROGRAMAR :lol: ,si lo llego a saber no uviera hestudiado que total para lo ke sirbe... :lol:

JoJo_ReloadeD
04/11/2012, 11:51
Cuidado que hablar de temas de inmigrantes estafando a España te puede poner el punto de mira de "presunto nazi".

Llevo diciendo eones que uno de los problemas que tiene España es la cantidad de inmigrantes que vienen a "chupar de la canoa" pidiendo subvenciones a diestro y siniestro sin dar un palo al agua. ¿Y por que vienen aquí? por que entre el cachondeo "papeles para todos", que te pueden saltar la frontera de Melilla y no puedes usar la fuerza por que te aparecerá el/la ********* de turno a defender este tipo de acciones (más SOS Racismo y Ong´s varias donde el inmigrante parece que tiene que tener más derechos que los del propio país) y que se pueden ir a su país tan ricamente a tocarse la flauta andina que nadie revisa si están buscando trabajo, si están en el país ni investigar, no vaya a ser que te vengan a llamar ¡¡¡¡¡¡¡RACISTA!!!!!!!.

Reportes a un mensaje de Elric, ¿como es posible esto? Nunca habia pasado, y la verdad, me sorprende mucho dada tu trayectoria en el foro.

Ya que este foro esta lleno de afeminados buenrrollistas que no entienden tu modo de contar las cosas, es decir, con un par de cojones, como autentico español de pura cepa que eres, ¿te has planteado el dejar de ofender nuestras amariconadas rojiflautas mentes con tu discurso de macho iberico?

Maldicion, tengo que comprar otro detector de pasivo-agresivismo, este ha saltado en mil pedazos!

Perdon por la gilipollez dominguera, ando con fiebre y no tengo ganas de bregar con *istas tan de mañana.

Elric
04/11/2012, 12:33
Reportes a un mensaje de Elric, ¿como es posible esto? Nunca habia pasado, y la verdad, me sorprende mucho dada tu trayectoria en el foro.

Ya que este foro esta lleno de afeminados buenrrollistas que no entienden tu modo de contar las cosas, es decir, con un par de cojones, como autentico español de pura cepa que eres, ¿te has planteado el dejar de ofender nuestras amariconadas rojiflautas mentes con tu discurso de macho iberico?

Maldicion, tengo que comprar otro detector de pasivo-agresivismo, este ha saltado en mil pedazos!

Perdon por la gilipollez dominguera, ando con fiebre y no tengo ganas de bregar con *istas tan de mañana.

¿Reportes por ese mensaje? jajajajaja. Alguno ya se cataloga él solo ofendiéndose por estas cosas.

Es para llevaros por el buen camino hombre, que el discurso del "perro-flauta bohemio" me cansa. Alguno aun no se enteró de que la vida de "abrazar árboles", de "ningún ser humano es ilegal", solo lleva a que esto se convierta en un estercolero, donde vendrá gente con costumbres de sus países y no sólo no se adaptará, sino que exigirá seguir con sus costumbres en el país que invade.

Y el que se ofenda tanto, que busque el vídeo o algún articulo sobre 'Femme de la Rue'. Esas son las "maravillas" que traen la multiculturalidad. Me gustaría ver a los "reportadores" si eso le pasara en las calles de su ciudad a su Madre / Hermana... como cambiaría el cuento. Pero claro, alguno no ve llegar la ostia hasta que tiene la nariz rota.

JoJo_ReloadeD
04/11/2012, 12:42
Que si, que tu sabes mucho de la vida y tienes que llevarnos de la mano, pq sabes lo que nos conviene, como buen fascista.

29197

Si la gente piensa por si misma, mal asunto. Todos al redil hombre, no confundamos libertad con libertinaje.

Elric
04/11/2012, 12:46
Anda que raro, ya pensé que habíamos superado los chistes chorras sobre el Franquismo... pero veo que no das para mucho más xD

xabi
04/11/2012, 12:49
Anda que raro, ya pensé que habíamos superado los chistes chorras sobre el Franquismo... pero veo que no das para mucho más xD

Los chistes son la mejor forma posible para recordar Otros Tiempos ©

JoJo_ReloadeD
04/11/2012, 12:52
Los chistes son la mejor forma posible para recordar Otros Tiempos ©

Periodos de extrema placidez.

saucjedi
04/11/2012, 12:56
Con razon a mi me rechazaron para el puesto de asesor, YO TENGO EL GRADUADO Y ADEMAS SE PROGRAMAR :lol: ,si lo llego a saber no uviera hestudiado que total para lo ke sirbe... :lol:

Sabes por encima de tus posibilidades. Ajo y agua, por empollón.

Segata Sanshiro
04/11/2012, 13:33
Anda que, algunos sois de gatillo fácil con el botón de reportar.

Y el que se ofenda tanto, que busque el vídeo o algún articulo sobre 'Femme de la Rue'. Esas son las "maravillas" que traen la multiculturalidad. Me gustaría ver a los "reportadores" si eso le pasara en las calles de su ciudad a su Madre / Hermana... como cambiaría el cuento. Pero claro, alguno no ve llegar la ostia hasta que tiene la nariz rota.

lol, perdona?? No he visto el documental, pero según este artículo (www.guardian.co.uk/world/video/2012/aug/03/femme-de-la-rue-sexism-brussels-video) va de los comentarios sexistas que reciben las mujeres por la calle. ¿Eso no lleva pasando de toda la vida en España con el machito ibérico? Desde luego que has elegido un ejemplo pésimo, y mira que de vez en cuando surgen noticias que podías haber usado para defender lo que dices xD

Edit: voy a comentar el caso que vi hace poco, porque parecía sacado de un libro de estereotipos. Machito engominado de menos de 30, con su Mercedes, conduciendo por una calle estrecha de barrio a base de acelerones y frenazos (porque conducir de otra forma es de mujeres), flamenco a todo trapo con la ventanilla bajada (os veo venir, no era "de etnia gitana"), lanzando improperios a una chica que caminaba cerca. Casi vomito del asco que me dio, ya digo que parecía de libro.

Elric
04/11/2012, 14:00
Anda que, algunos sois de gatillo fácil con el botón de reportar.

lol, perdona?? No he visto el documental, pero según este artículo (www.guardian.co.uk/world/video/2012/aug/03/femme-de-la-rue-sexism-brussels-video) va de los comentarios sexistas que reciben las mujeres por la calle. ¿Eso no lleva pasando de toda la vida en España con el machito ibérico? Desde luego que has elegido un ejemplo pésimo, y mira que de vez en cuando surgen noticias que podías haber usado para defender lo que dices xD

Edit: voy a comentar el caso que vi hace poco, porque parecía sacado de un libro de estereotipos. Machito engominado de menos de 30, con su Mercedes, conduciendo por una calle estrecha de barrio a base de acelerones y frenazos (porque conducir de otra forma es de mujeres), flamenco a todo trapo con la ventanilla bajada (os veo venir, no era "de etnia gitana"), lanzando improperios a una chica que caminaba cerca. Casi vomito del asco que me dio, ya digo que parecía de libro.

Tu primero mira el documental y después te darás cuenta de que son extranjeros de creencias islámicas. Si para ti es lo mismo soltar un piropo a una mujer (que por cierto, te debiste de quedar en José Luis López Vázquez y las suecas) con llamarla **** por andar con mini falda o sin un hombre al lado, es que tienes un serio problema.

^MiSaTo^
04/11/2012, 14:05
Tu primero mira el documental y después te darás cuenta de que son extranjeros de creencias islámicas. Si para ti es lo mismo soltar un piropo a una mujer (que por cierto, te debiste de quedar en José Luis López Vázquez y las suecas) con llamarla **** por andar con mini falda o sin un hombre al lado, es que tienes un serio problema.

Claro claro porque eso no pasa en España. A mi no me ha pasado nunca nada así, ni que me llamaran **** sólo por ir por la calle con varios amigos. Ah y recibido de españoles eh?

Elric
04/11/2012, 14:07
A mi mira que me hace gracia las tonterías que llegáis a poner para defender lo indefendible.

Vamos a ver ¿es lo mismo que te encuentres un día con un chulo de playa que te diga una barbaridad a que te lo diga un grupo étnico que pertenece A UNA RELIGIÓN DONDE LA MUJER NO TIENE NI VOZ NI VOTO Y DONDE SUS CABRAS SON MÁS VALIOSAS QUE ELLAS?

¿O me lo estoy inventando? (lo pongo en negrita y subrayado para ver si así se entiende... que me imagino que ni así)

^MiSaTo^
04/11/2012, 14:29
A mi mira que me hace gracia las tonterías que llegáis a poner para defender lo indefendible.

Vamos a ver ¿es lo mismo que te encuentres un día con un chulo de playa que te diga una barbaridad a que te lo diga un grupo étnico que pertenece A UNA RELIGIÓN DONDE LA MUJER NO TIENE NI VOZ NI VOTO Y DONDE SUS CABRAS SON MÁS VALIOSAS QUE ELLAS?

¿O me lo estoy inventando? (lo pongo en negrita y subrayado para ver si así se entiende... que me imagino que ni así)

Sí, para mi el insulto me es igual que me lo diga un señor con esa religión o la otra. El insulto es exactamente el mismo.
No intentes mezclar cosas.

xabi
04/11/2012, 14:34

Esa es la religión católica si no me equivoco

Elric
04/11/2012, 14:36
Sí, para mi el insulto me es igual que me lo diga un señor con esa religión o la otra. El insulto es exactamente el mismo.
No intentes mezclar cosas.

Veo que las entendederas andan justas y me canso de intentar explicar lo mismo 20 veces y me pongan ejemplos absurdos de cosas puntuales

- Bruselas, mujer caminando sola por una zona llena de extranjeros ISLAMICOS = insultos POR SER MUJER (supongo que será la riqueza de la multiculturalidad)

Que te venga un chulo piscinas a decir una animalada puntual claro que es un insulto, lo que no es normal es que este en TU PAIS y te venga UN EXTRANJERO a insultarte por que SUS COSTUMBRES / RELIGIÓN dictan que tu al ser una mujer no tienes ni voz ni voto y eres un mero objeto.

A ver si a la décima se entiende

Eskema
04/11/2012, 15:38
A ver no desviemos el post, aqui estamos para hablar de lo mal que lo hace el gobierno, no mezcleis religion ni politica en esto o nos desviamos del tema del post :lol:

Dullyboy
04/11/2012, 15:41
Conclusión, si te insultan con acento es un agravante.

^MiSaTo^
04/11/2012, 15:45
Veo que las entendederas andan justas y me canso de intentar explicar lo mismo 20 veces y me pongan ejemplos absurdos de cosas puntuales

- Bruselas, mujer caminando sola por una zona llena de extranjeros ISLAMICOS = insultos POR SER MUJER (supongo que será la riqueza de la multiculturalidad)

Que te venga un chulo piscinas a decir una animalada puntual claro que es un insulto, lo que no es normal es que este en TU PAIS y te venga UN EXTRANJERO a insultarte por que SUS COSTUMBRES / RELIGIÓN dictan que tu al ser una mujer no tienes ni voz ni voto y eres un mero objeto.

Sigo sin entender por qué si recibo un insulto es peor si quien lo hace es musulman a si es un español católico. Si el hecho es el mismo, me parece igual de mal una acción que la otra y para mi no hay diferencia que sean de dentro o de fuera del país.
Por otro lado por supuesto que no estoy nada de acuerdo con los musulmanes radicales que piensan eso, pero esque tampoco lo estoy con los católicos que también nos ponen a las mujeres mas o menos igual.
Lo mismo tú no te has dado cuenta porque no eres mujer, pero si quieres te puedo contar varios ejemplos de discriminación que he sufrido yo misma en el trabajo por ser mujer.

Pero bueno que da lo mismo, no voy a contestarte más a esto porque no vamos a llegar a entendernos. Sólo espero que nunca tengas que irte de tu querido país a intentar sobrevivir en otro, sea de la religión que sea.

xabi
04/11/2012, 16:11
A ver no desviemos el post, aqui estamos para hablar de lo mal que lo hace el gobierno, no mezcleis religion ni politica en esto o nos desviamos del tema del post :lol:

es como el kalimotxo, vienen en formato premix. Supuestamente son dos cosas separadas pero acaban sirviendose juntas

JoJo_ReloadeD
04/11/2012, 16:45
Voy a echarle una mano a Elric para que no se diga, y a tratar de ilustrar con un video lo que nos quiere decir:

http://www.youtube.com/watch?v=haaApfDYKnM

Cada vez que veo al moro catalan fumando chocolate en el salon con la mujer en burka me meo vivo... pero a lo que iba yo, el mensaje R2 el mensaje...

MORO MALO, BLANCO BUENO.

Espero que quede mas claro asi :)

tartalo
04/11/2012, 16:57
Ayer ví en el noticiario que la Merkel nos pide otros 5 años de sacrificios... Para pegarse un tiro.
O empezar a pegar tiros... Habrá que pedir a los de la jeta que no entreguen las armas, ¡¡que las repartan c0ñ0!!

josepzin
04/11/2012, 17:12
El temita de los radicales musulmanes tiene tela, mirad, mirad!!

http://www.youtube.com/watch?v=0_yjQ-1oXAo

^MiSaTo^
04/11/2012, 17:17

Claramente esto no se puede permitir

dardo
04/11/2012, 18:06

A mi es que me preocupan más los radicales libres, más que los radiacales musulmanes.

-----Actualizado-----

¿Tu nunca has visto un albañil?

Aquí hasta hace cuatro días las mujeres tampoco eran consideradas personas de pleno derecho en este país. Sólo les llevamos un poquito de ventaja a los países musulmanes en ese aspecto. Es una diferencia mínima y no es para sentirse orgullosos.

De hecho a día de hoy una mujer no puede heredar el trono, por ejemplo.

Tú sales poco a la calle y sólo te fijas en lo malo que viene de fuera. Es lógico, puede que estés poco acostumbrado y te parezca chocante, pero hombres que abusan de mujeres lo he visto toda la vida y hasta hace pocos días era lo normal en España.

Es más, Soraya Y Cospe se visten de negro con mantilla para celebrar según que fiestas mientras que un hombre se viste de blanco o de colores brillantes. O el prvilegio de vestirse de blanco en ante el Papa, o por qué las mujeres no puede oficiar misa.

Todavía hay muchas barreras que derribar.

En cuanto a lo de los muchachos islámicos que acosan a las mujeres en Bruselas es una moda de adolescentes que evidentemente no se puede dejar que vaya a más pero no sé cual es la mejor manera de atajarlo. Mejor que se junten a ecirles guarradas y levantarles la falda que se junten para hacer gamberradas peores, pero evidentemente hay que ponerle freno.

Eskema
04/11/2012, 18:35
Sabes por encima de tus posibilidades. Ajo y agua, por empollón.

Esto ha sido un zas en toda la boca, zas en toda la boca, zas en toda la boca, zas en toda la boca, callate que no me dejas hablar, zas en toda la boca, zas en toda la boca, zas en toda la boca :lol:

Elric
04/11/2012, 18:54
Si el ejemplo es más fácil todavía.

Yo voy a Irán con mi novia y lo primero que tiene que hacer es tener tapados brazos y piernas, taparse el pelo y no se le ocurra mirar a los ojos a un hombre por que eso puede ser síntoma de que lo quiere seducir. Protestas por eso... ¿sabes que pasa? pues tienes dos opciones, o lo haces o te detienen, sin más

Aquí viene la mora de turno y lo primero que hace es EXIGIR su derecho a llevar el pelo tapado, velo, burka y lo que le salga de sus santas narices por que en su país lo puede hacer... ¿sabes que pasa? que aquí vendrá el *********/a /Ong de turno a luchar por que la pobre morita pueda llevar lo que le de la gana, sea un organismo público, unas clases del colegio o lo que sea.

Y ahora vamos a comparar lo que te pueden decir unos obreros (que yo no se por que obras pasaréis algunos, que repito, alguno se quedo anclado en los 70 me parece a mí) con ir por las calles de tu país y te llamen **** por no ir acompañada de tu marido o llevar una falda corta. Lo dicho, si se lo llegan a decir a vuestras madres / hermanas ya veríais como cambiaba el cuento. A verse el documental que dije antes y compararlo con cualquier día a día en una ciudad que no este "invadida".

Decir que la diferencia con las mujeres de este país con la de países musulmanes es mínima... ya no merece ni contestación.

Ryo-99
04/11/2012, 19:02
Yo lo siento por la adolescente marroquí que ha muerto por no recibir un tratamiento adecuado en su país, pero que se supone que hay que hacer cuando los hospitales de su país le dicen esto ?

"En Marruecos no se llevan a cabo transplantes de médula. Le recomendamos que acuda a un país europeo."

Tiene que hacerse cargo España de la salud de 30 millones de marroquíes ? Como puede su gobierno desentenderse de su población ? No veo ningún remedio a esto. Las primaveras árabes no han mejorado nada.

http://periodismohumano.com/sociedad/salud/con-la-excusa-de-la-crisis-han-dejado-morir-a-la-nina.html

Elric
04/11/2012, 19:30
Si es por algún "abraza-arboles" de aquí, no solo España se tendría que ocupar de los marroquíes, sino de los senegaleses, los mozanbiqueños,...etc etc etc, como la sanidad es "gratis"

HP-BAUHAUS
04/11/2012, 20:17
Si es por algún "abraza-arboles" de aquí, no solo España se tendría que ocupar de los marroquíes, sino de los senegaleses, los mozanbiqueños,...etc etc etc, como la sanidad es "gratis"

Ha este paso tenemos que hacer le un hilo solo para Elric "El hilo de lo que odia Elric"
cuanto odio, rencor y mala leche XD........

SalU2

JoJo_ReloadeD
04/11/2012, 20:40
Ha este paso tenemos que hacer le un hilo solo para Elric "El hilo de lo que odia Elric"
cuanto odio, rencor y mala leche XD........

SalU2

Terminas bastaaaaante antes contando lo que no odia...

akualung
04/11/2012, 23:57
Si, eso me suena, yo ahora soy el empollón de la clase, yo... XDDDDD

Bueno, yo en la EGB también era el "empollón" de la clase, pero solo por las gafas de culo de vaso que llevaba que me hacían tener esa pinta, porque mis notas daban asco (excepto en inglés y ciencias naturales, que son las dos únicas asignaturas en las que aprobaba sin apenas estudiar).

saucjedi
05/11/2012, 08:58
Esto ha sido un zas en toda la boca, zas en toda la boca, zas en toda la boca, zas en toda la boca, callate que no me dejas hablar, zas en toda la boca, zas en toda la boca, zas en toda la boca :lol:

Pero tristemente real en este, nuestro país...

-----Actualizado-----

La religión y la política siempre aderezan un hilo como este. ¡Me extraña que aun no haya salido el futbol!

Eskema
05/11/2012, 09:27
Pero tristemente real en este, nuestro país...

-----Actualizado-----

La religión y la política siempre aderezan un hilo como este. ¡Me extraña que aun no haya salido el futbol!

Por supuesto que el futbol no ha salido aqui, TODO el mundo sabe que el mejor equipo del mundo es el levante, seguido por el valencia y despues tenemos a los 2 eternos patanes, madrid y barça en ese orden. Asi que no hay discusion posible acerca del futbol xDDDDD

saucjedi
05/11/2012, 09:44
Por supuesto que el futbol no ha salido aqui, TODO el mundo sabe que el mejor equipo del mundo es el levante, seguido por el valencia y despues tenemos a los 2 eternos patanes, madrid y barça en ese orden. Asi que no hay discusion posible acerca del futbol xDDDDD

Así son las cosas y así se las cuenta Eskema.

^MiSaTo^
05/11/2012, 09:50

Pff madre mía lo que tengo que leer! Lo que no se cómo tienes el morro de decir eso sabiendo que es mentira!!!
TODO el mundo sabe que el mejor equipo del universo es el Rayo Vallecano! VAMOS RAYITO!!!

jduranmaster
05/11/2012, 09:55
No sé como os atreveis a decir esto... el mejor equipo del mundo es aquel en el que juegue Raúl González y pto.

Eskema
05/11/2012, 10:46
ostrasssss lo que habeis dicho misato y jduran, arrodillaos ante vuestro creador y conocedor de la verdad absoluta y no se os castigara brutalmente (tan solo se os cortara una pierna para que aprendais la leccion), vamos hombre aqui discutiendome de jurgol a mi, faltaria mas xDDDD

Alegria que es lunesssss :lol:

Ademas si os poneis tontos hago un video como el borja pasandome a todos los equipos con 1 sola vida xDDDD

dardo
05/11/2012, 12:19

Si están en España habrá que atenderles. Lo que no puedes es tener a un grupo de población sin atención sanitaria, porque a nada que se ponga uno enfermo, de algo que es incluso curable y evitable y no se detecte a tiempo porque no tiene sanidad tienes un potencial problema de salud pública.

Aunque en el fondo da igual, porque como a un amigo de un amigo que es matemático y que trabajaba para el Ministerio de Sanidad con modelos matemáticos de para la predicción de epidemias le han dado boleto, a él y todo su departamento, porque era deficitario, no hay predicción de epidemias de este país. Imagínate que vuelve la viruela o que el próximo brote de gripe estacional sea virulenta.

La enfermedad no distingue de país de nacimiento ni de estatus legal. Evidentemente algunos aspectos raciales influyen, pero son mucho más determinantes las condiciones socioeconómicas. Menos higiene y prevención significa más enfermedad. Sin atención no hay diagnóstico eficaz.

Por otra parte a mi me quitan el 33% de mis guardias en concepto de seguridad social, pero lo que no quiero es ponerme malo porque unos señores deambulan sin vacunar, sin hacerse jamás en la vida una revisión y sin higiene cuando se puede prevenir.

¿Sabes quienes no pagan seguridad social? Seis millones de parados. Y no la pagan porque no pueden, no porque no quieren.

Deja de mirar a los inmigrantes cada vez que tienes la oportunidad porque el problema que tenemos nos lo han hecho españoles.

jduranmaster
05/11/2012, 12:21
Deja de mirar a los inmigrantes cada vez que tienes la oportunidad porque el problema que tenemos nos lo han hecho españoles.

De hecho los mayores ladrones de este pais son españoles no inmigrantes.

akualung
05/11/2012, 15:36
El mejor equipo es el New Team! Y el que opine lo contrario es un miserable! Oliver Aton es dios y Benji su profeta!

cheszan
05/11/2012, 15:46
De hecho los mayores ladrones de este pais son españoles no inmigrantes.

Pero los chinos aprenden rápido de los españoles!! LOL

-----Actualizado-----

P.D. respecto a los inmigrantes intolerantes: Son sus costumbres, hay que respetarlas.

Xonaag
05/11/2012, 17:54
¿Levante, Rayito, New Team? ¡¡Corre plátano!!

http://www.youtube.com/watch?v=qBnovPfeNUs

Pero los chinos aprenden rápido de los españoles!! LOL

[...]

A mi me ha dejado muy mosca que una de las tiendas chinas de mi pueblo haya cerrado al mismo tiempo que ha saltado todo el lio este del chino millonario (y de todas era la mejor situada y que mejor iba)...

Se despide Xonaag

josepzin
05/11/2012, 18:32
Dame tu horo, espaniol! :p

bernard
07/11/2012, 21:19
Vamos a dejar registro de cómo va muriendo esto, que para eso está el hilo. Estas son las que considero importantes de hoy. Animaos, añadid las vuestras (hay muchas), si son de fuera de Madrid mejor (y si no salen de meneame también):

- La Policía carga contra estudiantes en la Complutense y detiene al que grababa los hechos (http://www.publico.es/espana/445036/la-policia-carga-contra-estudiantes-en-la-complutense-y-detiene-al-que-grababa-los-hechos) (lleva automáticamente a acordarse de: Interior quiere prohibir que se tomen imágenes de policías en manifestaciones (http://www.eldiario.es/politica/Cosido-estudiando-prohibicion-captacion-seguridad_0_59494349.html) )
- Madrid prohíbe la música y el ocio nocturno en el centro (http://www.bigotesycejas.com/madrid-prohibe-la-musica-en-el-centro/ ) (la nueva normativa (http://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Publicaciones/TemaMedioAmbiente/ZPAECentro/NormativaZPAECentroSep_12.pdf)). Unos poquitos más de parados que no viene mal, total, ya son tantos que ni se va a notar. En vez de obligar a insonorizar los chiringuitos.

Las conspiraciones alrededor de última (supongo que es lo que pasa cuando se hacen medidas a "palos" y con la boca pequeña, que a la gente le da por pensar y tu credibilidad vale menos que una mierda... como le está pasando Dña. Botella que se piensa que la gente se va a tragar la primera mierda que vomite como si viviesemos todavía en una utopía mediática de los años 50):
- Alguien dice que es una cortina para tapar la mierda del Madrid Arena.
- Otros hablan de que es una medida para beneficio de la futura Madrid Vegas (esta es tan enrevesada y cuadra tan bien ... que tiene todas las papeletas para ser verídica :D).

Por mi parte, como vecino de una de las calles donde van a chapar los 6 baretos que hay con la medida, puedo decir que la mitad de las viviendas aquí son corralas (dan a un patio interior), el ruido de los bares del exterior apenas se escucha (entiendo que a quienes da su vivienda al exterior sí puede molestarles). De todas formas, mi calle tiene ruidos los fines de semana, entre semana por la calle hay 3 o 4 borrachuzos crónicos), creo que habría bastado con obligar a insonorizar bien y controlarlo (algunos locales ya lo tienen y aún con la música alta no se escucha ni un murmullo en el exterior, ni idea de si en las viviendas de encima se escucha algo pero lo dudo porque habría carteles en las terrazas como suele haber en la zona por muchas otras cosas).

Añado las de ayer, que también son buenas:

- La Policía cerca el Hospital de la Princesa en el centro de Madrid para frenar una masiva protesta (http://www.elboletin.com/index.php?noticia=64230) .
- El Congreso se niega a reponer el iPad a los diputados que lo extravíen (http://www.abc.es/20121106/espana/abci-talbeta-congreso-diputados-201211061252.html) .

jduranmaster
07/11/2012, 22:02
Entonces aquellos baretos de las zonas con más ruido tendrán que cerrar???

-----Actualizado-----

Entonces aquellos baretos de las zonas con más ruido tendrán que cerrar???

bernard
07/11/2012, 23:02
Para alta y media pone (son las zonas dónde más chiringuitos de estos hay):

En los locales con actividades existentes de la clase III, espectáculos públicos, categoría
1, esparcimiento y diversión; clase IV, actividades recreativas, categoría 4, de baile; y
clase V, otros establecimientos abiertos al público, categoría 9, ocio y diversión, y
categoría 10, hostelería y restauración, sólo se admitirán los cambios a otra actividad
recreativa cuando la nueva que se pretenda pertenezca a alguna de la clase V, otros
establecimientos abiertos al público, categoría 10, hostelería y restauración, sin música.

Más arriba indica, sin desglosar:

Establecimientos de la clase III, espectáculos públicos, categoría 1, esparcimiento y
diversión -> salas de fiestas, restaurante‐espectáculo, café‐espectáculo, etc.
Clase IV, actividades recreativas, categoría 4, de baile -> discotecas y salas de baile y salas de juventud
Clase V, otros establecimientos abiertos al público:

categoría 9, ocio y diversión -> bares de copas con o sin actuaciones musicales en directo

categoría 10, hostelería y restauración -> cafeterías, bares, café‐bar, restaurantes, tabernas, bodegas, bares‐restaurantes, salones de banquetes, chocolaterías, salones de té, croisanterías

Entiendo que harán lo posible por "transformarse" en una de la categoría 10 (por ejemplo: tabernas o bodegas), al menos a efectos legales.

Me ha dado por curiosear y aparece la plaza del ángel (pág. 7) como alta contaminación acústica. Ahí está Cafe-central (entra dentro de café-espectáculo), sala emblemática como pocas ... que la van a convertir, ¿en un café-bar?

jduranmaster
07/11/2012, 23:38
es que por el centro hay taantos baretos emblemáticos y lugares de ocio, que realmente no se lo que buscan con estas mierdas de medidas.

otto_xd
07/11/2012, 23:43
Que chpan el palacio de gaviria?Y donde voy a ir a ligar si lo necesito con cuarenta tacos?Y todo huertas?Y los conciertos de la Joy?Con two eggs like melons

hi-ban
08/11/2012, 01:19
Son unos autenticos hijos de la gran ****.
Malas almorranas sangrantes les salgan en la cabeza!!! (a un ex compañero de trabajo una vez una gitana le echó esta maldición... ahora es calvo)

cheszan
08/11/2012, 09:29
Me alegro por los vecinos y me alegro por los porteros matones sin contrato que se queden sin trabajo. Lo siento por el resto.

bernard
08/11/2012, 20:12
Madrid sigue los pasos de Artur Mas y se gasta 56,3 millones en 'apoyar' a la prensa (http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/prensa/noticias/4375653/11/12/Madrid-sigue-los-pasos-de-Artur-Mas-y-se-gasta-563-millones-en-apoyar-a-la-prensa.html)
Un hombre incendia una sucursal de Caja de Burgos en Sotopalacios (http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-hombre-incendia-sucursal-caja-burgos-sotopalacios-quedado-inoperativa-20121107102052.html) (a cuento: Detenido un hombre acusado de destrozar un cajero automático con un martillo (www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-detenido-hombre-acusado-destrozar-cajero-automatico-martillo-20120622183734.html) .

La última es un "extra", graciosa porque hace años la mayoría pensaría que el incendio es obra de un "chiflado", pero ahora más de uno esbozará una sonrisa :risas:

-----Actualizado-----

Me alegro por los vecinos y me alegro por los porteros matones sin contrato que se queden sin trabajo. Lo siento por el resto.
La mitad de los chiringuitos estos no tiene portero. En lo el tema de los vecinos ya no entro porque sólo puedo hablar por mi calle pero supongo que toda esa policia que se está contratando quizá debiera rondar por la zona controlando el ruido en vez de protegiendo la "santa sede" del PP en Génova (cosa que no entiendo si tan partidarios son de la privatización, deberían tener seguridad privada).

JoJo_ReloadeD
09/11/2012, 13:15
Una mujer se tira por la ventana y muere cuando iba a ser desahuciada en Barakaldo (http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/983223/desahucio-barakaldo--se-suicida-mujer-iba-ser-desahuciada/)

Solo falta que alguien sume 2+2 y piense que el no se quita de enmedio solo. Ese dia reventara una sucursal bancaria o una sede del PPSOE de cualquier punto de españa.

saucjedi
09/11/2012, 13:54
Una mujer se tira por la ventana y muere cuando iba a ser desahuciada en Barakaldo (http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/983223/desahucio-barakaldo--se-suicida-mujer-iba-ser-desahuciada/)

Solo falta que alguien sume 2+2 y piense que el no se quita de enmedio solo. Ese dia reventara una sucursal bancaria o una sede del PPSOE de cualquier punto de españa.

Esto es lo que a mí personalmente me da más miedo. Porque los trabajadores de la sucursal probablemente no tienen culpa de nada pero eso al desesperado le va a dar igual. Se llevará a alguien por delante y punto.