Ver la versión completa : 11/7/2012 DEP España
Páginas :
1
2
3
4
5
6
7
[
8]
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
JoJo_ReloadeD
09/11/2012, 13:58
Esto es lo que a mí personalmente me da más miedo. Porque los trabajadores de la sucursal probablemente no tienen culpa de nada pero eso al desesperado le va a dar igual. Se llevará a alguien por delante y punto.
Exacto, como siempre los causantes se iran de rositas...
Esto es lo que a mí personalmente me da más miedo. Porque los trabajadores de la sucursal probablemente no tienen culpa de nada pero eso al desesperado le va a dar igual. Se llevará a alguien por delante y punto.
De hecho es lo que paso con el tio de la escopeta que mato a los dos empresarios y a los dos empleados del banco hace un par de años en España.
Soria, año 2007...
http://vimeo.com/44394416
nitroosistem
09/11/2012, 15:33
Soria, año 2007...
Sí señor. Y toda la razón que tuvieron los hombres. Esa es la verdadera economía, tener 5 duros y gastar uno. El que tiene 5 y gasta 6...mal vamos.
Me ha encantado el video, gracias!^^
GameMaster
11/11/2012, 22:27
Un poco de optimismo venga
http://www.youtube.com/watch?v=XUFMxmIoFRc&feature=share
wolf_noir
11/11/2012, 23:25
Soria, año 2007...
Gracias por compartir el vídeo, me ha gustado mucho :)
saludos
Un poco de optimismo venga
http://www.youtube.com/watch?v=XUFMxmIoFRc&feature=share
Mira chaval, ahora si que me has tocado la fibra. Este vídeo es puro maquillaje y lo sabes. Es cierto que hay compañías españolas en proyectos estratégicos y asumiendo posiciones de liderazgo mundial, pero eso no quiere decir nada.
Telefónica será el cuarto operador de telecomunicaciones del mundo, pero a costa de comprar a otras como O2 UK, ahora llamada Telefónica UK, Vivo Brasil y otras.
He trabajado en un proyecto de Indra, a través de una cárnica, evidentemente, e hice una entrevista con Indra, pero no me cogieron porque era lo bastante bueno para trabajar con ellos por 28k€/año a través de una consultora llevándome yo 13,5k€/año pero no me podían contratar ellos directamente por no tener el 50% de una carrera.
Y lo mismo con BBVA, resulta que cuando Lehman Brothers cayó BBVA había comprado el 50% de sus activos tóxicos. Una operación brillante. A saber como los han disfrazado y a quien se los han llevado, pero conozco a varios analistas y algunos brokers de BBVA y la mayoría son yogurines lampiños que no son capaces de ver a allá de las comisiones que cobran. Trabajan diez o doce horas diarias porque les puede el ansia viva, y no hacen lo mejor para el banco, hacen lo mejor para si mismos. Compran puñeteras mierdas porque las van a vender en poco tiempo si esperan obtener un beneficio marginal mínimo, porque no corren con los riesgos, de eso se ocupa el banco. Sólo ven el dinero que ganan y el día que se queden sin trabajo les dará igual, porque antes de los 28 años tienen la casa pagada y dinero suficiente en un fondo o en algún tipo de inversión menos riesgosa que con als que ellos trabajan.
Inditex fabrica en Bangladesh. Si tuviera que pagar salarios de Europa no podría mantener sus tiendas ni a sueldo de Polonia.
Por cierto, parece que en Bangalore, el Silicon Valley de la India, ya se pagan mejores salarios que en España. Por otra parte no me extraña, porque aquí casi todos estamos por consultoras y los que no lo están suelen ser falsos autónomos. Además este es el país 130 del mundo (o así) en el que es más fácil montar una empresa. No lo he dicho yo, lo ha dicho Percival Manglano, el consejero de asuntos económicos de la Comunidad de Madrid, que suele emplear falacias lógicas para defender la política neoliberal, pero la posición en la lista no se la inventó, parece sacada de un estudio serio. Y es cierto. En lugares de Africa o de América donde las guerrillas campan a sus anchas es más fácil montar una empresa o acceder a datos públicos, aunque también sea más fácil morir asesinado.
Tenemos pocas empresas muy grandes en la que los beneficios se los lleva un sólo señor o una junta de accionistas muy pequeñas. Tenemos 3003 SICAV de las cuales la mayoría están formadas por un rico y 99 testaferros, que en algunos casos no saben que están metidos en una SICAV. Resulta que esas SICAV son los dueños de la mitad de coches de gama superalta y de barcos en los puertos deportivos, aunque este es otro tema, porque hablar del morro que se gastan los supericos me enerva todavía más.
Mira chaval, ahora si que me has tocado la fibra. Este vídeo es puro maquillaje y lo sabes. Es cierto que hay compañías españolas en proyectos estratégicos y asumiendo posiciones de liderazgo mundial, pero eso no quiere decir nada.
Telefónica será el cuarto operador de telecomunicaciones del mundo, pero a costa de comprar a otras como O2 UK, ahora llamada Telefónica UK, Vivo Brasil y otras.
He trabajado en un proyecto de Indra, a través de una cárnica, evidentemente, e hice una entrevista con Indra, pero no me cogieron porque era lo bastante bueno para trabajar con ellos por 28k€/año a través de una consultora llevándome yo 13,5k€/año pero no me podían contratar ellos directamente por no tener el 50% de una carrera.
Y lo mismo con BBVA, resulta que cuando Lehman Brothers cayó BBVA había comprado el 50% de sus activos tóxicos. Una operación brillante. A saber como los han disfrazado y a quien se los han llevado, pero conozco a varios analistas y algunos brokers de BBVA y la mayoría son yogurines lampiños que no son capaces de ver a allá de las comisiones que cobran. Trabajan diez o doce horas diarias porque les puede el ansia viva, y no hacen lo mejor para el banco, hacen lo mejor para si mismos. Compran puñeteras mierdas porque las van a vender en poco tiempo si esperan obtener un beneficio marginal mínimo, porque no corren con los riesgos, de eso se ocupa el banco. Sólo ven el dinero que ganan y el día que se queden sin trabajo les dará igual, porque antes de los 28 años tienen la casa pagada y dinero suficiente en un fondo o en algún tipo de inversión menos riesgosa que con als que ellos trabajan.
Inditex fabrica en Bangladesh. Si tuviera que pagar salarios de Europa no podría mantener sus tiendas ni a sueldo de Polonia.
Por cierto, parece que en Bangalore, el Silicon Valley de la India, ya se pagan mejores salarios que en España. Por otra parte no me extraña, porque aquí casi todos estamos por consultoras y los que no lo están suelen ser falsos autónomos. Además este es el país 130 del mundo (o así) en el que es más fácil montar una empresa. No lo he dicho yo, lo ha dicho Percival Manglano, el consejero de asuntos económicos de la Comunidad de Madrid, que suele emplear falacias lógicas para defender la política neoliberal, pero la posición en la lista no se la inventó, parece sacada de un estudio serio. Y es cierto. En lugares de Africa o de América donde las guerrillas campan a sus anchas es más fácil montar una empresa o acceder a datos públicos, aunque también sea más fácil morir asesinado.
Tenemos pocas empresas muy grandes en la que los beneficios se los lleva un sólo señor o una junta de accionistas muy pequeñas. Tenemos 3003 SICAV de las cuales la mayoría están formadas por un rico y 99 testaferros, que en algunos casos no saben que están metidos en una SICAV. Resulta que esas SICAV son los dueños de la mitad de coches de gama superalta y de barcos en los puertos deportivos, aunque este es otro tema, porque hablar del morro que se gastan los supericos me enerva todavía más.
Para imprimir y enmarcar
JoJo_ReloadeD
12/11/2012, 12:16
29330
-----Actualizado-----
Os dejo con la nueva web del senado, que ha costado nada mas y nada menos que 500.000 euros:
http://www.senado.es/web/composicionorganizacion/senadores/composicionsenado/senadoresenactivo/consultaordenalfabetico/index.html?id=OJETE%20MORENO
jduranmaster
12/11/2012, 13:47
Os dejo con la nueva web del senado, que ha costado nada mas y nada menos que 500.000 euros:
http://www.senado.es/web/composicionorganizacion/senadores/composicionsenado/senadoresenactivo/consultaordenalfabetico/index.html?id=OJETE%20MORENO
......
€_€
29330
-----Actualizado-----
el otro dia enkor critico la antigua web pensando que era la nueva y era una web con diseño de los 90 y costo aun mas que esta. Y le contesto el creador diciendo que el dia 12 pondrian la nueva. xdd Al menos no parece tan anticuada.
JoJo_ReloadeD
12/11/2012, 17:11
Sabeis ese momento que leeis una noticia de los USA y decis 'wtf, madre mia que locura, esto no pasaria nunca aqui...'. Pues ahora es al reves, los americanos leen esta noticia y flipan:
http://www.nytimes.com/2012/11/12/world/europe/spain-evictions-create-an-austerity-homeless-crisis.html?pagewanted=1&_r=0
Familias enteras en la calle... los padres avalan a los hijos, los hijos se quedan en paro, les embargan, vuelven a casa de los padres pero con la deuda... y entonces lo bancos tiran contra los avalistas, que tambien se quedan en la calle. 3 generaciones destrozadas. Los padres, los hijos y los nietos a la **** calle.
Sabeis ese momento que leeis una noticia de los USA y decis 'wtf, madre mia que locura, esto no pasaria nunca aqui...'. Pues ahora es al reves, los americanos leen esta noticia y flipan:
http://www.nytimes.com/2012/11/12/world/europe/spain-evictions-create-an-austerity-homeless-crisis.html?pagewanted=1&_r=0
Familias enteras en la calle... los padres avalan a los hijos, los hijos se quedan en paro, les embargan, vuelven a casa de los padres pero con la deuda... y entonces lo bancos tiran contra los avalistas, que tambien se quedan en la calle. 3 generaciones destrozadas. Los padres, los hijos y los nietos a la **** calle.
no creo que flipen tanto, porque alli tienen casos peores en los que se han quedado sin viviendas para poder pagarse los medicamentos. Y la gente se muere de cancer por no poder pagarse quimioterapia. Puede que lleguemos a ese punto, pero aun no lo hemos hecho. Osea que como digo, no se por que les sorprende.
JoJo_ReloadeD
12/11/2012, 17:22
no creo que flipen tanto, porque alli tienen casos peores en los que se han quedado sin viviendas para poder pagarse los medicamentos. Y la gente se muere de cancer por no poder pagarse quimioterapia. Puede que lleguemos a ese punto, pero aun no lo hemos hecho. Osea que como digo, no se por que les sorprende.
Alli al menos te quitan la casa, pero cancelas la deuda. Yo creo que si fliparian de ver que aqui no.
neostalker
12/11/2012, 17:30
29330
-----Actualizado-----
Mucho dinero para una cámara que no sirve para nada más que para los paletillos de cada partido a los que no quieren en el parlamento, pero a los que hay que compensar de alguna manera, se den la vida padre. El siguiente nivel son los eurodiputados.
Mucho dinero para una cámara que no sirve para nada más que para los paletillos de cada partido a los que no quieren en el parlamento, pero a los que hay que compensar de alguna manera, se den la vida padre. El siguiente nivel son los eurodiputados.
Puntualizando. La mitad del dinero se ha ido en licencias de software, otra parte del dinero se habrá ido en infraestructura (servidores, almacenamiento, comunicaciones, equipos de refrigeración y energía) y el resto del dinero será para pagar tres pringaos que trabajen en turno rotativo para asegurarse de que la web está arriba mientras el empresaurioTIC contrata a una cárnica que cuenta con su propio empresaurio local y ambos empresaurios se llevan tajada.
Además lo de dejar el XSS es una jugada del empresaurioTIC para que el Senado contrate una auditoría de seguridad de la que se encargará otra empresa de un amigete. Es que jolín, hay que pensar. Como se va a levantar España si no hay para remar.
...otra parte del dinero se habrá ido en infraestructura (servidores, almacenamiento, comunicaciones, equipos de refrigeración y energía)...
Creo que mucho no se han gastado porque la pagina no carga...
(indra.. ) no me podían contratar ellos directamente por no tener el 50% de una carrera.
Hasta hace 3 años eso no sucedía, no quiero decir que no suceda ahora, que no se me malinterprete; me interesa saber estas cosas más que nada. El video que comentas lo vi hace días, la verdad que me sobró la mitad; era la misma mierda que la campaña de marketing de hace unos años de estoloarreglamosentretodosoalgoasí.org; aparte lo que dices, maquillaje a tutti; no hay nada de especial en las cifras o estadísticas y todo depende del punto de vista. Y en el caso que más de cerca me ha tocado, como a ti: indra pues me parto el o-je-te. Los datos son los que se quieran reflejar, pero como bien dices; si España tiene empresas punteras, no será porque el esfuerzo y/o la producción se hace dentro; es triste, pero últimamente es así.
Curioso, porque fue hace más de tres años. Presumían de que todos sus empleados eran todos ingenieros, diplomados o licenciados salvo en excepciones contadas. Eso si, algunos que estudiaron conmigo son ingenieros porque lo pone en su título, porque aprobaban exámenes, más que nada, porque lo que se dice entender el contenido de las asignaturas nada de nada. Se aprendían los problemas que caían en los exámenes y punto.
Falso. Hay empresas punteras que lo son por el talento de unas pocas personas españolas. Puede que haya proyectos que no lleve ningún español, pero cada proyecto existe básicamente porque hay una persona tirando del carro, ya sea un genio de la mercadotecnia y las finanzas que consigue rodearse de un equipo técnico decente o un profesional más que decente que se cansa de tocar puertas hasta que en una le hacen caso y le dejan la oportunidad de obrar su magia.
También está el caso de una jefa de desarrollo que una vez entregado el código prefiere rezar hasta el día que se ponga en producción en lugar de respirar tranquila y confiar en que se ha hecho un buen proceso de ingeniería.
Si por otra parte buscas un país desarrollado y buscas que empresas fundadas en ese país puedes dar sensación de gran nación siempre que quieras de casi cualquier parte. Por ejemplo la India tiene a TATA que se come a varias empresas españolas con paratas y su empresa de consultoría ha conseguido un contrato supergordo con Telefónica.
Creo que debería mudaarme a Bangalore para hacer lo mismo que hago pero por más dinero y para el mismo cliente.
El problema del outsourcing que solo se miran los resultados, no se mira que este bien hecho. Ademas encontre un articulo que decia que no puedes hacer outsourcing de algo que sea importante para tu negocio, debes derarrollarlo tu, ademas decia que el desarrollo del software no es como fabricar algo.
Cuando fabricas un producto (iPhone por ejemplo.) necesitas a ingenieros de primer nivel, una vez que tienes el producto puedes buscar a alguien que te lo fabrique por 3 duros porque el desarrollo ya esta hecho. Cuando programas no es solo escribir codigo, muchas veces debes modificar el diseño, refactorizar codigo, buscar otros algoritmos mas eficientes... no esta tan claro esta division, cada linea de codigo, funcion, clase viene de estrujarte la cabeza y estaran relacionadas entre si. Si le mandas a un chapucero a que te haga una aplicacion y solo te fijas en los resultados encontraras clases mal diseñandas, codigo espaguetti, diseño lasaña (jerarquias de clases demasiado grandes)...
Editame la cita porfa, que no estoy seguro de si es parte del NDA del contrato.
Curioso, porque fue hace más de tres años. Presumían de que todos sus empleados eran todos ingenieros, diplomados o licenciados salvo en excepciones contadas...
De eso presumen todas las empresas, siempre de que tienen a los mejores ( las demás tienen gente como yo [wei4])
Ya lo sabrás, pero que entrases o no a ser de Indra (y sabemos que las demás también) siendo externo, teniendo o no carrera, dependía en un 0,00001% de tí y tu CV, lo realmente importante eran necesidades de los roles y la situación del proyecto; seguramente estarás asintiendo si has leido algún contrato o pliego de algún proyecto.
Sobre el mundo laboral informático en españa: la relación es sencilla, si se quiere tener a los mejores, que se paguen ! (el mejor ejemplo son los deportes). En España no se paga, ya no sé quién dijo lo de que "el que paga cacahuetes, tiene monos". Y así no se puede retener talento, porque sol y playa también hay en muchos sitios; tampoco podemos hacer de la excepción de que algunos conozcan este tal caso o yo conozca otros tales más, la norma. Podemos creer que un proyecto hecho en España tira de **** madre porque la lleva gente capaz, pero... ¿cuánto serán capaces los de esa empresa de retener a ese o esos talentos ?
Seguro que ya lo haya dicho antes, aquí se pagan las horas sentados; ni a Indra, ni a Everis, ni Accenture ni a ninguna otra consultora le interesa que los proyectos terminen cuando llega la fecha en que caducan, es de pura lógica, les interesa crear productos que necesiten soporte y mantenimiento contínuos; y para esto necesitan tener defectos que ser reparados. Y si esto no es posible, ya harán lo posible por alargar el contrato (no tiene que ser de manera sibilina, basta muchas veces con echar la culpa a otro y que sea verdad...). Ésta es la visión que cala entre los responsables de estas empresas en España y esta visión es la que lleva a que las empresas de españa estén subdesarrolladas a nivel técnico, organizativo y corporativo. Y que veamos que proyectos de mierda parezcan bien llevados cuando lo que pasa es que en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey...
GameMaster
15/11/2012, 21:29
hombre ya me diras tu que producto sale sin defectos xD
hombre ya me diras tu que producto sale sin defectos xD
Ok, pero, ¿te parece bien vender una aplicacion sin que haya sido probada por beta testers? que solo ha sido probada por el programador de la aplicación, pruebas en plan de que cada comando hace lo que tiene que hacer pero eso no es lo mismo que estar un par de horas trasteando con la aplicación.
GameMaster
16/11/2012, 00:17
No, no me parece bien, pero eso ocurre mas a menudo de lo que imaginas, y sobretodo vender aplicaciones o equipos sin manual xD
^MiSaTo^
16/11/2012, 00:18
No, no me parece bien, pero eso ocurre mas a menudo de lo que imaginas, y sobretodo vender aplicaciones o equipos sin manual xD
Y así va la informática en España, como comentaban más arriba...
saucjedi
16/11/2012, 08:19
Y así va la informática en España, como comentaban más arriba...
Que no es la tónica general en el mundo civilizado. Y no, Portugal no entra en el mundo civilizado, que el asunto lo llevan por el estilo, vivido en mis carnes xD
La aplicación en la que estoy trabajando ahora mismo si que va a pasar por manos de betatesters, si lleva manual, y va a ser probada en varias plataformas de forma intensiva, es lo que tiene mi obligación contractual y mi obligación con la ley de protección de datos y esas milongas, no quedaría muy bien que se filtrasen datos privados de unas decenas de miles de personas. :lol2:
La unica forma de garantizar que algo funciona bien es probandolo así, que por mucho que confies en tus habilidades y capacidades, puedes tener por seguro que tu cliente al no ser un experto usuario de tu programa y al no ser un informatico experto se topará con todos los bugs, es algo parecido a la 'Ley de Murphy' pero en plan informatico.
Vamos, que es mejor prevenir que curar y que currar :lol:
Dejando eso de lado... mi cliente me debe dos meses de sueldo [chuck3][Ahhh][chuck1]
Bueno, volviendo al tema del hilo: Creo que la situación de España no se arregla sin un magnicidio, o un intento serio del mismo.
Hasta que los que toman las decisiones no sientan que las protestan van con ellos (más bien contra ellos) no va a cambiar su forma de hacer las cosas. La actual ya sabemos que en un escenario más favorable no funcionaba y teniendo en cuenta que la cosa no va a mejor sino más bien a peor y cada vez más rápido esto no tiene arreglo.
Apuesto por Alberto Ruiz-Gallardón como el candidato número uno a ser peinado por un rifle de largo alcance. Es ministro (lo que tiene impacto sobre la totalidad de la nación), y es "moderado" según decían muchos analistas políticos amateur (yo les digo que el color de alguien no se ve hasta que toma el control). De Madrid al cielo.
Bueno, volviendo al tema del hilo: Creo que la situación de España no se arregla sin un magnicidio, o un intento serio del mismo.
Hasta que los que toman las decisiones no sientan que las protestan van con ellos (más bien contra ellos) no va a cambiar su forma de hacer las cosas. La actual ya sabemos que en un escenario más favorable no funcionaba y teniendo en cuenta que la cosa no va a mejor sino más bien a peor y cada vez más rápido esto no tiene arreglo.
Apuesto por Alberto Ruiz-Gallardón como el candidato número uno a ser peinado por un rifle de largo alcance. Es ministro (lo que tiene impacto sobre la totalidad de la nación), y es "moderado" según decían muchos analistas políticos amateur (yo les digo que el color de alguien no se ve hasta que toma el control). De Madrid al cielo.
Pero creo que si se comienza eso seria un no parar pero la verdad es que si que parece que hasta que no le limpien el forro a uno o unos cuantos aquí nada va a cambiar. Aunque luego, sinceramente, mirando mas profundamente creo que ni eso serviría para nada, por lo que he dicho ya muchas veces, nuestra mentalidad, eso no se cambia, puede que cambie de rumbo una temporada, pero lo tenemos grabado a fuego el tema envidias, corrupción e individualismo puro hasta lo enfermo.
¿Que me respondeis a esto último? Yo creo estar casi convencido de lo que he dicho. Se y conozco gente buena, pero veo muy generalizado el pisar al de al lado por su propio egoísmo y unas carencias de empatía enormes, mucho egoísmo, parece una bobada pero es el germen de todos los mangantes/hdp que nos destrozan la vida macroeconomicamente o en la vida diaria. Veo grandes discriminaciones en los trabajos, vejaciones a los de siempre, los mas débiles, en los que se ceba la gente sin pudor, etc, todo esto sin ser necesario, si no te gusta el de al lado ignorale o dejale tranquilo. A veces parase facil la salida y otras veces parece tan dificil el salir de todo esto... y a donde nos llevan los que tiran del cordel?
Mi pregunta final es: como consigues que llegue al poder gente medianamente justa que no se corrompa?
Pero creo que si se comienza eso seria un no parar pero la verdad es que si que parece que hasta que no le limpien el forro a uno o unos cuantos aquí nada va a cambiar. Aunque luego, sinceramente, mirando mas profundamente creo que ni eso serviría para nada, por lo que he dicho ya muchas veces, nuestra mentalidad, eso no se cambia, puede que cambie de rumbo una temporada, pero lo tenemos grabado a fuego el tema envidias, corrupción e individualismo puro hasta lo enfermo.
¿Que me respondeis a esto último? Yo creo estar casi convencido de lo que he dicho. Se y conozco gente buena, pero veo muy generalizado el pisar al de al lado por su propio egoísmo y unas carencias de empatía enormes, mucho egoísmo, parece una bobada pero es el germen de todos los mangantes/hdp que nos destrozan la vida macroeconomicamente o en la vida diaria. Veo grandes discriminaciones en los trabajos, vejaciones a los de siempre, los mas débiles, en los que se ceba la gente sin pudor, etc, todo esto sin ser necesario, si no te gusta el de al lado ignorale o dejale tranquilo. A veces parase facil la salida y otras veces parece tan dificil el salir de todo esto... y a donde nos llevan los que tiran del cordel?
Mi pregunta final es: como consigues que llegue al poder gente medianamente justa que no se corrompa?
Los que buscan el poder es por algo, generalmente por cambiar las cosas. La gente sin ambición no intenta ir a por el poder. Un profesor de historia llegó a ocupar cierto cargo político, vió lo que había y lo dejó y se dedico a la investigación histórica y la docencia. No es el único que ha hecho algo parecido, pero esos nunca llegan a ser conocidos.
Yo creo que si alguien le vuela la tapa de los sesos a algún peso pesado de la política nacional igual deciden plantearse su política. Especialmente si quien lo hace es un don nadie, un padre de familia ahogado por las deudas, un jubilado que se ha dejado la vida trabajando y ahora tiene una pensión de mierda y sus ahorros inmovilizados por las preferentes.
Si el mensaje de las protestas en la calle no les llega, si preguntas al consejero de asuntos económicos de tu comunidad autónoma por los resultados del año anterior con la esperanza de que te pase un enlace y responde con el silencio, si la ley de transparencia es un pretexto para justificar las resupestas evasivas y el silencio administrativo entonces los mensajes tendremos que escribirlos en notas y atarlos a proyectiles que dispararles con una ballesta para ver si se enteran. Si las protestas, el aumento de la abstención y el voto nulo no les hace captar a los políticos que no nos fiamos de ellos y no o haremos hasta que dejen de hacer caso a la alta burguesía y nos vuelvan a escuchar a nosotros igual hay que recurrir a la violencia. No hay más salida.
Total, los que protestamos somos "cuatro perroflautas" aunque cada día seamos más, de más ocupaciones distintas, de más lugares. Si disparándoles una nota junto a la cara no es suficiente igual hay que dispararles al corazón y que otro que esté al lado lea el mensaje.
No soy partidario de la violencia, pero ya quedan pocos recursos antes de que sea el único que nos quede.
akualung
19/11/2012, 00:13
Los que buscan el poder es por algo, generalmente por cambiar las cosas. La gente sin ambición no intenta ir a por el poder. Un profesor de historia llegó a ocupar cierto cargo político, vió lo que había y lo dejó y se dedico a la investigación histórica y la docencia. No es el único que ha hecho algo parecido, pero esos nunca llegan a ser conocidos.
Yo creo que si alguien le vuela la tapa de los sesos a algún peso pesado de la política nacional igual deciden plantearse su política. Especialmente si quien lo hace es un don nadie, un padre de familia ahogado por las deudas, un jubilado que se ha dejado la vida trabajando y ahora tiene una pensión de mierda y sus ahorros inmovilizados por las preferentes.
Si el mensaje de las protestas en la calle no les llega, si preguntas al consejero de asuntos económicos de tu comunidad autónoma por los resultados del año anterior con la esperanza de que te pase un enlace y responde con el silencio, si la ley de transparencia es un pretexto para justificar las resupestas evasivas y el silencio administrativo entonces los mensajes tendremos que escribirlos en notas y atarlos a proyectiles que dispararles con una ballesta para ver si se enteran. Si las protestas, el aumento de la abstención y el voto nulo no les hace captar a los políticos que no nos fiamos de ellos y no o haremos hasta que dejen de hacer caso a la alta burguesía y nos vuelvan a escuchar a nosotros igual hay que recurrir a la violencia. No hay más salida.
Total, los que protestamos somos "cuatro perroflautas" aunque cada día seamos más, de más ocupaciones distintas, de más lugares. Si disparándoles una nota junto a la cara no es suficiente igual hay que dispararles al corazón y que otro que esté al lado lea el mensaje.
No soy partidario de la violencia, pero ya quedan pocos recursos antes de que sea el único que nos quede.
Qué obsesión que hay por ahí con pensar que lo que hacen los políticos es "porque no se enteran". Los políticos no son tontos. Son unos hij0s de pvta sin escrúpulos, pero de tontos no tienen un pelo (y si es el caso, tendrán sus asesores o serán sólo marionetas de otro político que sea el que piense por ellos).
Vamos, que saben perfectamente lo que está pasando y lo potencian aún más (cuanto más violentas sean las manifestaciones y revueltas, mejor para ellos. Así tienen más excusas para seguir restringiendo derechos hasta que no podamos ni salir a tomar una copa cuatro amigos sin que nos acusen de "reunión ilegal para conspirar contra el orden público" o cualquier chorrada que se inventen). Saben que ahora es el momento de hacerlo porque va a pasar algo gordo "a nivel mundial" que va a hacer que desaparezcan muchos derechos y que cambien mucho las cosas. Por eso los políticos con dejes pre-constitucionales de países donde la "democracia" es aún algo relativamente nuevo y, por lo visto, no demasiado entendido por la población, (léase Españistán para más datos) se están preparando para controlar el país a su antojo,como si fuera su cortijo.
Te quitan diez, te cabreas, te devuelven tres, te tranquilizas un poco viendo que hay una posibilidad... Te prometen el resto mas intereses ( sean los intereses una mejor vida o lo que sea )... Caes porque crees que un gobierno no te va a mentir y que quiere lo mejor para ti... Eso es ser un borrego, pero un borrego que va pidiendo taxi para ir al matadero a recoger la lancha fuera-borda que le asigna un papelajo que se encontró en su buzón... Llamemos al borrego Homer y listos :lol:
Los politicos no son tontos, son personas de dudosa educación academica ( y general xD ). Sus consejeros/asesores llegan donde llegan dependiendo de cuan aspera, viperina y veloz sea su lengua, no por lo que han o no han estudiado.
La democracia es una cosa muy bonita si se aplica bien, si no se aplica bien es una dictadura de forma indirecta.
Qué obsesión que hay por ahí con pensar que lo que hacen los políticos es "porque no se enteran". Los políticos no son tontos. Son unos hij0s de pvta sin escrúpulos, pero de tontos no tienen un pelo (y si es el caso, tendrán sus asesores o serán sólo marionetas de otro político que sea el que piense por ellos).
Vamos, que saben perfectamente lo que está pasando y lo potencian aún más (cuanto más violentas sean las manifestaciones y revueltas, mejor para ellos. Así tienen más excusas para seguir restringiendo derechos hasta que no podamos ni salir a tomar una copa cuatro amigos sin que nos acusen de "reunión ilegal para conspirar contra el orden público" o cualquier chorrada que se inventen). Saben que ahora es el momento de hacerlo porque va a pasar algo gordo "a nivel mundial" que va a hacer que desaparezcan muchos derechos y que cambien mucho las cosas. Por eso los políticos con dejes pre-constitucionales de países donde la "democracia" es aún algo relativamente nuevo y, por lo visto, no demasiado entendido por la población, (léase Españistán para más datos) se están preparando para controlar el país a su antojo,como si fuera su cortijo.
Claro que se enteran, pero no se dan por enterados porque no les afecta. Tienen guardaespaldas y policías. Les basta cambiar de canal para no ver lo que no les interesa. Por supuesto que se enteran, pero hasta que no les afecte de tal manera que no puedan hacerse los suecos y tengan que actuar esto no irá con ellos, es decir, hasta que no se encuentren el mensaje en una bala disparada junto a su cabeza.
Me auto quoteo porque me he dado cuenta de una cosa, creo que nadie es capaz de contestarme a lo que planteo arriba, es mas, creo que nadie piensa que eso sea posible, ¿os dais la mas mínima cuenta de que algo tan básico y absolutamente lógico y básico como lo que planteo sea imposible de conseguir? Pensarlo seriamente, creo que no es un problema grave, es lo siguiente.
Claro que se enteran, pero no se dan por enterados porque no les afecta. Tienen guardaespaldas y policías. Les basta cambiar de canal para no ver lo que no les interesa. Por supuesto que se enteran, pero hasta que no les afecte de tal manera que no puedan hacerse los suecos y tengan que actuar esto no irá con ellos, es decir, hasta que no se encuentren el mensaje en una bala disparada junto a su cabeza.
Claro, ya sabemos que se enteran pero se la suda porque viven en otro extracto social que nada tiene que ver con el 90% del resto de ciudadania y ademas son casi todos unos hdp, con todas las letras.
Supongo que era estrato social :) - edit: ( aunque como extracto, extraídos andan del resto xD )
Coincido en lo que dices aunque creo que si que es posible conseguir que gente justa llegue al poder, el problema viene con la facilidad de corromper a dicha gente una vez que ha llegado al poder... La pasta y el poder mueven las montañas que haga falta mover xD
Ooops, me ha faltado un cachito, para evitar la corrupción hay que pagar muy pero que muy bien al que ostenta dicho poder, dudo que existan otras opciones, la integridad se puede comprar, está muy barata, la solución es encarecerla muy mucho para poder descartar dicha posibilidad :) - otra opción sería poder juzgar y encerrar a los políticos y partidos que no cumpliesen con todas sus promesas electorales :D
Dullyboy
19/11/2012, 19:30
Me auto quoteo porque me he dado cuenta de una cosa, creo que nadie es capaz de contestarme a lo que planteo arriba, es mas, creo que nadie piensa que eso sea posible, ¿os dais la mas mínima cuenta de que algo tan básico y absolutamente lógico y básico como lo que planteo sea imposible de conseguir? Pensarlo seriamente, creo que no es un problema grave, es lo siguiente..
Yo ya lo puse hace mil páginas, no se necesita gente ahí, puede votar todo el mundo, o delegar en quién quiera, no como ahora que se delega en chupapollas afiliados a un partido durante 4 años. Democracia líquida (http://www.democracialiquida.org/) debería ser el futuro.
"Why do nations fail" explica todo esto. Las élites usan el poder político para mantener sus intereses cubiertos y frenan la innovación como decís.
El problema del outsourcing que solo se miran los resultados, no se mira que este bien hecho. Ademas encontre un articulo que decia que no puedes hacer outsourcing de algo que sea importante para tu negocio, debes derarrollarlo tu, ademas decia que el desarrollo del software no es como fabricar algo.
¿Me lo dices o me lo cuentas? Tengo orden de cerrar todos los tickets en los que necesite más información del usuario que los ha abierto pero no conteste al teléfono. No importa que nos reabran una incidencia que se cierre sin resolver e problema. Lo único que cuenta en el contrato por SLA's es que no esté en mi buzón durante más tiempo que un t (dependiente de la severidad de la incidencia).
¿Me lo dices o me lo cuentas? Tengo orden de cerrar todos los tickets en los que necesite más información del usuario que los ha abierto pero no conteste al teléfono. No importa que nos reabran una incidencia que se cierre sin resolver e problema. Lo único que cuenta en el contrato por SLA's es que no esté en mi buzón durante más tiempo que un t (dependiente de la severidad de la incidencia).
Ese es otro error grave, si hay un problema se intenta solucionar lo mas rapido posible en vez de buscar una buena solucion, ok hay veces que no se puede por tiempo pero a la larga es mejor arreglar las cosas bien y no poner parches.
Perdon por el offtopic... bueno en verdad no es tanto offtopic porque es la forma en que tienen los politicos de solucionar los problemas, poniendo parches.
Ese es otro error grave, si hay un problema se intenta solucionar lo mas rapido posible en vez de buscar una buena solucion, ok hay veces que no se puede por tiempo pero a la larga es mejor arreglar las cosas bien y no poner parches.
Perdon por el offtopic... bueno en verdad no es tanto offtopic porque es la forma en que tienen los politicos de solucionar los problemas, poniendo parches.
Es lo que ha sucedido con la minería (le sacamos a la UE una subvención para la reconversión del sector y luego ya veremos si se aplica, total, si no hay reconversión no nos dan los fondos que total no necesitamos porque no queremos reconversión, a los mineros que les den, pero en silencio).
Es lo que ha pasado con los astilleros. (Encargamos tres fragatas y dos corbetas, conseguimos que Marruecos nos encargue otro par, nos hacemos la foto con los marroquies, ganamos un minipunto ante la ciudadanía por nuestra política exterio y para antes de que las terminen de construír los barcos hay de nuevo elecciones. Da igual que el sector necesite transformarse para ser competitivo con los astilleros asiáticos o si bien no queremos astilleros que hacemos con esos parados y las ciudades de los astilleros, ya se nos ocurrirá algo para dentro de cuatro años, aunque si no se nos ocurre y no ganamos las elecciones ya será problema de quien las gane).
Y en las IT, da igual, subcontratamos incluso lo que se puede hacer con funcionarios. Dejamos que en el sector privado haya cárnicas que vivan de las subvenciones, que pululen por el sector falsos autónomos, que la cesión ilegal y la estafa a la seguridad social, total, es el flujo circular del dinero. Damos subvenciones, luego esos nos financian la campaña y de vuelta volvemos a tener el dinero con un poco de #profit. Creamos riqueza.
¿Nadie va a decir nada de lo que cuesta la residencia espaloña? 160.000€ concretamente.
El Gobierno ha perdido el Norte por completo.
JoJo_ReloadeD
20/11/2012, 10:38
¿Nadie va a decir nada de lo que cuesta la nacionalidad espaloña? 160.000€ concretamente.
De perder el norte nada. Primero amnistia fiscal, ahora este mecanismo perfecto para lavar dinero... saben muy bien lo que estan haciendo... para los suyos...
Disfruten lo votado!
¿Nadie va a decir nada de lo que cuesta la nacionalidad espaloña? 160.000€ concretamente.
No es nacionalidad, es permiso de residencia (que no de trabajo).
Esto ya se hace desde hace años en varios paises de europa... pero a mi me sigue pareciendo un tongo.
España se va a poner fina de chinos.
160.000 euros es lo que cuesta la residencia, no la nacionalidad. Y en realidad han subido el precio, antes estaba más barata: tener dinero suficiente para automantenerse y ya.
Aquí nos lo explican: www.elblogsalmon.com/entorno/permiso-de-residencia-para-los-compradores-de-viviendas-una-buena-medida-mal-criticada
160.000 euros es lo que cuesta la residencia, no la nacionalidad. Y en realidad han subido el precio, antes estaba más barata: tener dinero suficiente para automantenerse y ya.
Aquí nos lo explican: www.elblogsalmon.com/entorno/permiso-de-residencia-para-los-compradores-de-viviendas-una-buena-medida-mal-criticada
Muy interesante, gracias por el enlace ;)
jduranmaster
20/11/2012, 11:35
Venga.... nada mejor que echarse unas risas:
http://www.eldiario.es/lacrispacion/ano-Rajoy-portadas_6_70752946.html
Vergonzoso lo de los gobiernos Zetaparo y Rajoyparo.
¿entonces hoy es 20-N?
http://i1150.photobucket.com/albums/o618/Chifo_Metopas/559253_246784722115822_1793401794_n_zpsbfd0da0b.jp g
Nathrezim
20/11/2012, 16:42
Owned http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?91666-11-7-2012-DEP-Espa%F1a&p=1472981#post1472981
jduranmaster
21/11/2012, 11:31
Los auto-denominados "defensores de la constitución", una vez más se defecan en ella: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/21/espana/1353486868.html?a=1ec765ef4f0e038a9910e200b4798de0&t=1353493565&numero=
Es el futuro: Estado democrático, social y de derecho para quien pueda permitirselo.
Un buen análisis cortito y sencillito de la gestión de este año mariano:
http://www.elblogsalmon.com/entorno/tres-datos-economicos-para-celebrar-el-aniversario-la-victoria-de-rajoy
Y por supuesto que la Santa Madre Iglesia no tiene privilegios!! Y el que diga lo contrario automáticamente también está en contra de Cáritas (lo primero que te sueltan cuando ellos mismos no saben ni cómo funciona el tema).
http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/el-derecho-laboral-no-debe-admitir-las-discriminaciones-del-derecho-divino
Ay que me LOL!!!
Mejor leer lo de las tasas en el BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2012/11/21/pdfs/BOE-A-2012-14301.pdf
romeroca
21/11/2012, 19:27
Desde luego cada vez que entro en este hilo me entran unas ganas locas de irme a otro sitio
http://www.youtube.com/watch?v=x4mg1tidTlc&feature=g-high-rec
Bueno. La sanidad pública madrileña ya está muerta, no sé las demás pero seguirán por el mismo camino.
El jueves no me daban cita para el especialista (la primera cita para el especialista se pide en el centro de salud), porque el centro de especialidades de la Calle Pontones lo están privatizando, y la agenda del centro de especialidades de la calle Aguacate (que era al que iba antiguamente antes de que me mandaran ir a Pontones) no está abierta todavía, que la pida el lunes.
Hoy tampoco me la dan porque ya no dan citas para especialidades porque eso lo hace una empresa privada, una empresa privada para dar citas, y se supone que es rentable, porque si no no me explico que una empresa privada quiera el servicio. Por cierto, como mi volante para el especialista no es el modelo nuevo (y eso que la doctora me lo hizo el jueves) no puedo pedir la cita para el especialista por Internet, y el teléfono no me lo cogen. Que bien.
En el ambulatorio están de brazos caídos y sólo está la mujer que limpia, el médico de urgencias y dos personas de administración que como citas no dan se están tocando el papo. Les he dicho que menos pancartas y firmas y más cortarle la cabeza un poco a Lasquetty y me han mirado como si estuviera loco.
Yo estaré loco, pero son ellos los que no hicieron huelga como colectivo en las huelgas generales porque "sus sindicatos ya han hecho varias movilizaciones y jornadas de huelga y las seguirán haciendo", es decir, que Lasquetty, Ignacio González, Güemes, del que ya nadie se acuerda y algunos más ganan y todos los demás perdemos y tenemos que aguantar un servicio más caro y peor, y además son los propios profesionales sanitarios los que lo están terminando de aniquilar, con tanta jornada de huelga y tanto molestar al personal con recogida de firmas, pancartas y tantos papelajos y letreros puestos por todas partes que ya me parecen tan normales que no me llaman la atención.
Los derechos no surgieron por arte de magia, ni con protestas pacíficas. Hasta que los que están arriba no ven que su vida peligra si no entran en razón no empiezan a repartir migajas. Los burgueses no tuvieron ningún problema en alentar a las masas contra la nobleza e incluso alentarles para que mataran a aquellos que impedían su ascenso. No necesitamos a los burgueses para quitarnos de enmedio a los burgueses que nos pisan.
Me reafirmo, esto no se arregla con protestas pacíficas, esto se arregla con un magnicidio. Cifuentes no tuvo ningún pudor en desplegar tiradores por las azoteas durante el 25S, nosotros que tener ninguna vergüenza para hacer lo mismo.
Calla tio, que hoy nos ha puesto en la escuela el siguiente documental de Michael Moore sobre sanidad publica/privada y me he echado a temblar sabiendo los hdp que llevan las riendas de este pais. Os lo dejo aqui para que se vaya concienciando la gente (y si, supongo que el Moore exagerara ciertas cosas):
http://www.youtube.com/watch?v=SoHcegEKdzU
Si se llegase a esos niveles un magnicidio se deberia quedar muy corto. Recordad de que el camino que se lleva es a privatizar y pagar por todo, cosas que se han pagado ya con dinero publico y en un pais donde ya no trabaja mas de un cuarto de la poblacion activa, es muy muy muy muy grave el tema.
^MiSaTo^
26/11/2012, 21:11
Dardo, estoy de acuerdo contigo en gran parte de tu post pero no en esto:
pero son ellos los que no hicieron huelga como colectivo en las huelgas generales porque "sus sindicatos ya han hecho varias movilizaciones y jornadas de huelga y las seguirán haciendo",
Osea si no hacen huelga, malo, pero...
y además son los propios profesionales sanitarios los que lo están terminando de aniquilar, con tanta jornada de huelga y tanto molestar al personal con recogida de firmas, pancartas y tantos papelajos y letreros puestos por todas partes que ya me parecen tan normales que no me llaman la atención.
si la hacen malo también.
Y qué propones? Que se líen a quemar cosas/gente? Protestas con violencia? Porque intuyo que tb será malo...
La situación en este momento, yo que la veo desde fuera, es que TODOS los colectivos están jodidos y se defienden como pueden (aka huelgas, manifestaciones...). Por supuesto que no todo el mundo lo hace, pero yo bajé a Madrid hace una semana y me parece que cada vez hay más gente cabreada y más gente movilizándose. Mismamente iba en el metro y entro un señor mayor pidiendo firmas contra lo que querían hacer en el hospital de la princesa y los otros. De hecho me sorprendió mucho (y para bien) ir en la línea 4, por la zona de av.america, alfonso XIII y demás (osea zona pija) y que mucha gente se levantara a firmar el papelito y a escuchar lo que el señor tenía que decir.
Y como digo siempre, si crees que hay otra manera mejor de protestar me gustaría escucharla, porque a mi de momento esque no se me ocurre.
-----Actualizado-----
Calla tio, que hoy nos ha puesto en la escuela el siguiente documental de Michael Moore sobre sanidad publica/privada y me he echado a temblar sabiendo los hdp que llevan las riendas de este pais. Os lo dejo aqui para que se vaya concienciando la gente (y si, supongo que el Moore exagerara ciertas cosas):
Si se llegase a esos niveles un magnicidio se deberia quedar muy corto. Recordad de que el camino que se lleva es a privatizar y pagar por todo, cosas que se han pagado ya con dinero publico y en un pais donde ya no trabaja mas de un cuarto de la poblacion activa, es muy muy muy muy grave el tema.
Hombre, yo no se si lo que cuenta es exagerado, pero está claro que una empresa privada siempre va a buscar el máximo beneficio frente a la vida de la persona. La prueba la tienes en que las privadas que hay en España (Sanitas, Adeslas...) si te pasa algo gordo que hacen? A la pública of course!
Ahora bien, y no me malinterpretes en lo que voy a decir porque no estoy a favor de la privatización ni del copago ni de copollas, la situación en USA es tb algo para echarles de comer aparte. En Holanda no hay sanidad pública, es todo privado y no se llega tampoco a esos extremos como en USA.
Tampoco puedo decir si es buena o mala porque afortunadamente no he tenido que usarla nunca, pero desde luego yo no veo los casos de USA aquí, pero ni parecidos. Para empezar si no tienes recursos si que te lo cubre el gobierno.
Las cosas van costar siete u ocho veces más que siendo públicas, no van a estar mejor organizadas, si no peor y le van a dar los servicios a quien haga mejor precio cada vez.
Lo estoy viendo en Telefónica desde dentro. Le dan las infrastructuras a Fujitsu, se degrada el servicio hasta que se hacen con como está el tema y cuando ya más o menos lo hacen bien se lo dan a TCS para que lo lleve desde la India y desde México, lo hacen peor que FJ al principio y ya llevan un año y se ve poca mejoría.
Lo mismo con la sanidad, una empresa para las citas, otra para cada servicio, todas serán rentables, porque si no no se presentarían al servicio, y que pasa con los servicios que no lo son, que gestionar un hospital no es una cafetería.
Y si, si se hace huelga mal porque nos fastidian a todos y además es una medida de protesta que se queda muy corta. Recoger firmas ¿para qué? ¿Para que el consejero de sanidad de marcha atrás y demore el tema un poco? Si no se da por aludido. Insisto, si no le peinas la raya con una bala, o por le menos le viertes un bote de decapante sobre el coche no se va a dar por aludido. Ha ganado, la gente está cabreada, pero no con él, sino con las personas que trabajan en el centro de salud, que son a los que ven la cara. Con el médico.
Para que retrasar lo inevitable. Salgamos a cortar cabezas ya. O nos morimos de hambre o por enfermedades curables, o al menos estamos jodidos porque no nos diagnostican y además nos sajan a pagar cosas que ya hemos pagado mientras el 1% ser enriquece a costa nuestra o les plantamos cara de verdad, y no es hacer huelgas o cortar cabezas, es que no se da el servicio porque estén muy ocupados poniendo la cabeza del consejero de sanidad en una pica para que los consejeros de sanidad y los peces gordos del ministerio sepan de que va el asunto y que recoger firmas y darse unos paseos en Madrid con bata no es todo lo que vamos a hacer y que ya se pasará el mosqueo cuando la transición al modelo privado esté completa.
jduranmaster
27/11/2012, 00:01
Me reafirmo, esto no se arregla con protestas pacíficas, esto se arregla con un magnicidio. Cifuentes no tuvo ningún pudor en desplegar tiradores por las azoteas durante el 25S, nosotros que tener ninguna vergüenza para hacer lo mismo.
Que tiempos aquellos cuando los políticos saltaban por los aires.....
^MiSaTo^
27/11/2012, 00:25
Las cosas van costar siete u ocho veces más que siendo públicas, no van a estar mejor organizadas, si no peor y le van a dar los servicios a quien haga mejor precio cada vez.
Lo estoy viendo en Telefónica desde dentro. Le dan las infrastructuras a Fujitsu, se degrada el servicio hasta que se hacen con como está el tema y cuando ya más o menos lo hacen bien se lo dan a TCS para que lo lleve desde la India y desde México, lo hacen peor que FJ al principio y ya llevan un año y se ve poca mejoría.
Lo mismo con la sanidad, una empresa para las citas, otra para cada servicio, todas serán rentables, porque si no no se presentarían al servicio, y que pasa con los servicios que no lo son, que gestionar un hospital no es una cafetería.
Y si, si se hace huelga mal porque nos fastidian a todos y además es una medida de protesta que se queda muy corta. Recoger firmas ¿para qué? ¿Para que el consejero de sanidad de marcha atrás y demore el tema un poco? Si no se da por aludido. Insisto, si no le peinas la raya con una bala, o por le menos le viertes un bote de decapante sobre el coche no se va a dar por aludido. Ha ganado, la gente está cabreada, pero no con él, sino con las personas que trabajan en el centro de salud, que son a los que ven la cara. Con el médico.
Para que retrasar lo inevitable. Salgamos a cortar cabezas ya. O nos morimos de hambre o por enfermedades curables, o al menos estamos jodidos porque no nos diagnostican y además nos sajan a pagar cosas que ya hemos pagado mientras el 1% ser enriquece a costa nuestra o les plantamos cara de verdad, y no es hacer huelgas o cortar cabezas, es que no se da el servicio porque estén muy ocupados poniendo la cabeza del consejero de sanidad en una pica para que los consejeros de sanidad y los peces gordos del ministerio sepan de que va el asunto y que recoger firmas y darse unos paseos en Madrid con bata no es todo lo que vamos a hacer y que ya se pasará el mosqueo cuando la transición al modelo privado esté completa.
Si a ver yo entiendo tu cabreo y en ningún momento defiendo la privatización de nada (y mucho menos de algo básico como la sanidad!) pero, ¿qué vas a salir tú a pegar el tiro a quien sea? Pues posiblemente los médicos tampoco. Mi madre trabaja en el Marañón (de limpiadora, pero es funcionaria igualmente) y no la veo yo saliendo a pegar tiros a nadie...
Así que al menos de momento, mejor que quedarse en casa calladita sale a protestar (por lo cual me siento verdaderamente orguyosa de ella, porque ya ha recibido palos varias veces y aun así no se rinde).
Y antes de que me digas nada más, has de saber que mi abuela, la persona que más quiero en este mundo, está bastante grave en el hospital en este momento (precisamente por esa razón bajé a Madrid la semana pasada). Así que los servicios mínimos tampoco me hacen ni pizca de gracia, pero entiendo perfectamente que hagan huelga en este caso porque hasta el momento no veo nada mejor que se pueda hacer.
Si a ver yo entiendo tu cabreo y en ningún momento defiendo la privatización de nada (y mucho menos de algo básico como la sanidad!) pero, ¿qué vas a salir tú a pegar el tiro a quien sea? Pues posiblemente los médicos tampoco. Mi madre trabaja en el Marañón (de limpiadora, pero es funcionaria igualmente) y no la veo yo saliendo a pegar tiros a nadie...
Así que al menos de momento, mejor que quedarse en casa calladita sale a protestar (por lo cual me siento verdaderamente orguyosa de ella, porque ya ha recibido palos varias veces y aun así no se rinde).
Y antes de que me digas nada más, has de saber que mi abuela, la persona que más quiero en este mundo, está bastante grave en el hospital en este momento (precisamente por esa razón bajé a Madrid la semana pasada). Así que los servicios mínimos tampoco me hacen ni pizca de gracia, pero entiendo perfectamente que hagan huelga en este caso porque hasta el momento no veo nada mejor que se pueda hacer.
El tema de los servicios mínimos no me hace ni pizca de gracia. Pregunta a cualquier enfermera del 12 de Octubre "¿ Cuántas sois en vuestra durante los servicios mínimos?" "Dos". "¿Y cuando no estáis de huelga?" "Dos."
Dirás lo que quieras, pero vistas las declaraciones de Lasquetty de ayer se la pela que se pongan de huelga. Hizo como que no entendía que los profesionales de la sanidad estuvieran de huelga, porque el servicio "va a ser igual de bueno o mejor" "y es la única forma de poder mantenerlo".
Si le pillo por banda su cabeza va a tener una forma mejor (para mis intereses) y va a ser la única forma de mantenerla (sobre los hombros si sus gorilas se interponen o sale corriendo).
Ya me arrepiento de no haberle pisado un juanete a Gallardón en día que me lo crucé en mi barrio haciendo campaña para las municipales y no volveré a cometer el mismo error. Ningún político jopútido sin su pisotón en el juanete.
Yo no he dicho que tu madre le tenga que pegar un tiro a alguien, lo que digo es que no van a cambiar las políticas actuales si no ven su vida en peligro, y eso no va a pasar mientras la gente tenga para comer, y lo saben igual que lo sabemos nosotros, así que nos dejarán migajas que comer.
-----Actualizado-----
Que tiempos aquellos cuando los políticos saltaban por los aires.....
No he dicho nada de poner una bomba.
El problema es que los políticos están a un lado, nosotros a otro y un cordón policial de por medio. No saben lo que es estar en nuestro pellejo y cuando lo pueden ver miran hacia otro lado. He dicho que hasta que nuestros problemas no sean sus problemas no van a hacer nada por arreglarlo. Y si no son parte de la solución está claro que son parte del precipitado.
^MiSaTo^
27/11/2012, 11:28
dardo, te repito que conozco bien cómo son los servicios mínimos porque mi madre tb los tiene aunque sea limpiadora (alguien tiene que limpiar las habitaciones cuando dan el alta a un paciente, por ejemplo), además en mi familia de Zaragoza hay varios médicos, los 2 trabajando en la pública, y un amigo mío está de enfermero en el hospital de Alcobendas.
Pero esque que prefieres, que no se haga huelga? Porque de verdad que yo no veo a ninguno de los que conozco saliendo a pegar tiros/poner bombas/quemar cosas. Ante eso qué haces? Mejor te quedas calladito?
Y sí, que no sirve de mucho, pero al menos con el tema de lo del hospital de la Princesa hemos conseguido algo gracias a las movilizaciones, firmas y etc. Ahora imagina que nadie hubiera salido a la calle...¿qué habría pasado?
Pues eso es lo único que digo, que a no ser que alguien tenga una alternativa mejor mis conocidos seguirán haciendo huelgas y manifestaciones y protestando como puedan mejor que quedarse en casa calladitos lamentandose de lo mal que está todo.
PD: El problema de que los políticos están a un lado y nosotros al otro ha estado siempre, lo que pasa que ahora que no estamos en años de bonanza y tenemos al facherío descontrolado pues se nota más. Pero como dice mi madre: en esta familia siempre hemos estado en crisis, no es novedad XD
bulbastre
27/11/2012, 12:58
Google "cooperativa integral catalana". Sin sangre y con resultados. Eso sí, mucho esfuerzo.
Este hilo va a acabar cerrado por apología del terrorismo, ya verás. O denunciado a la G.C.
akualung
27/11/2012, 14:26
Este hilo va a acabar cerrado por apología del terrorismo, ya verás. O denunciado a la G.C.
Je... como tengan que cerrar cada web, foro, blog, etc, donde se está poniendo a parir al gobierno y deseando una muerte brutal, agónica y dolorosa para los políticos de turno, cerraban medio internet. En menéame por ejemplo, también estan soltando cada una que este hilo es light y todo en comparación. La culpa es de los de siempre, por dejar que las cosas lleguen a estos extremos.
Hay varias estrategias para salir de este sistema de misera, desigualdad e injusticia:
1) Los sindicatos minoritarios (CGT,CNT, Intersindical...) crean una caja de resistencia y empiezan a preparar una huelga general indefinida, de modo que el sector crítico de CCOO sabe que la única forma de enterrar este sistema es una huelga general indifinida, presionan a su sindicato ateniendose a la posición de los sindicatos minoritarios y CCOO se piensa sumarsa a la huelga general indefinida, y si se suma CCOO tambiénn lo hará UGT. Se trata de crear un fondo de reserva, y UGT y CCOO pueden recaudar mucho dinero porque tienen un millón de afiliados, cada trabajador aportará una cantidad según su sueldo. Cuanto más cobres, más aportas al fondo de resistencia. Durante la huelga sólo cobrarán del fondo aquellos que lo necesiten para llegar a fin de mes. De modo que la huelga general indifinida moviliza a cientos de miles de piquetes y paraliza industria y transportes, como el transporte está parado será imposible seguir produciendo. Así, un mes de huelga general indifida se convertirá en huelga general revolucionaria.
2) El Movimiento 25S, como ya está haciendo, plantea el proceso constituyente. Vamos 200 mil tíos de toda España protegidos con casos de moto y ropa de motorista o similares que aguantes los golpes de los antidisturbios. Esos 200 mil tíos asaltamos el congreso, declaramos proceso constituyente y del poder constituyente emana una nueva carta magna de un Estado social de los trabajadores, no pagamos la deuda.
3) Cuatro huelgas generales de 24 horas que paren el país y destrocen las empresas de los burgueses (grandes empresas sobre todo). Dos meses entre cada HG.
4) Que el pueblo se arme.
Las opciones que más me gustan y veo más factibles son la 2) y la 3)
Con unos más que otros. A algunos sólo les hizo falta una huelga general para dar marcha atrás a una reforma laboral.
Lo mejor para Espàña es que Cataluña se independize. Eso se cargará a las oligarquías reinantes y destruirá el exacerbado centralismo. Provocará sí o sí una reforma estructural profunda.
saucjedi
27/11/2012, 17:52
Lo mejor para Espàña es que Cataluña se independize. Eso se cargará a las oligarquías reinantes y destruirá el exacerbado centralismo. Provocará sí o sí una reforma estructural profunda.
Madre mía, como si los politicos catalanes no fueran oligarcas... por no hablar del centralismo barcelonés, no es uno ni dos a los que he oido quejarse al respecto.
Lo mejor para Cataluña es que el Valle de Arán se independize. Eso se cargará a las oligarquías reinantes y destruirá el exacerbado centralismo. Provocará sí o sí una reforma estructural profunda.
Madre mía, como si los politicos catalanes no fueran oligarcas... por no hablar del centralismo barcelonés, no es uno ni dos a los que he oido quejarse al respecto.
La oligarquía actual de Cataluña es la del puente aéreo y la que se beneficia de sus tejemanejes con Madrid.
Fíjate que el independentismo no tiene ayuda de las "élites" "catalanas". Ni la Caixa, ni el banco de Sabadell, ni el grupo Godó(el conde Godó es fuertemente españolista de toda la vida ni aún subvencionado por CiU y cualquiera que esté en la Generalitat).
La oligarquía catalana actual es resultado de la expulsión de las élites culturales y burguesas que no se apuntaron al franquismo. Es decir que si algunos hablaban catalán antes de la guerra civil, después se pasaron casi todos al castellano.
Centralismo barcelonés?
Sin las ciudades medias catalanas hoy Barcelona no pintaría nada. Lo que se llama la Catalunya-ciutat vamos. Y sin Barcelona estas ciudades medias decaerían.
Justificar el status quo del centralismo extremo madrileño con una hipotética situación similar en el futuro es absurdo.
saucjedi
27/11/2012, 18:06
Lo mejor para Cataluña es que el Valle de Arán se independize. Eso se cargará a las oligarquías reinantes y destruirá el exacerbado centralismo. Provocará sí o sí una reforma estructural profunda.
Madre mía, como si los políticos araneses no fueran oligarcas... por no hablar del centralismo aranés, no es uno ni dos a los que he oido quejarse al respecto.
Molondro
27/11/2012, 18:08
Centralismo barcelonés?
Sin las ciudades medias catalanas hoy Barcelona no pintaría nada. Lo que se llama la Catalunya-ciutat vamos. Y sin Barcelona estas ciudades medias decaerían.
Justificar el status quo del centralismo extremo madrileño con una hipotética situación similar en el futuro es absurdo.
Ay que me lol
saucjedi
27/11/2012, 18:08
La oligarquía actual de Cataluña es la del puente aéreo y la que se beneficia de sus tejemanejes con Madrid.
Fíjate que el independentismo no tiene ayuda de las "élites" "catalanas". Ni la Caixa, ni el banco de Sabadell, ni el grupo Godó(el conde Godó es fuertemente españolista de toda la vida ni aún subvencionado por CiU y cualquiera que esté en la Generalitat).
La oligarquía catalana actual es resultado de la expulsión de las élites culturales y burguesas que no se apuntaron al franquismo. Es decir que si algunos hablaban catalán antes de la guerra civil, después se pasaron casi todos al castellano.
Centralismo barcelonés?
Si la consideras hipotética o ignoras lo más básico de la política o eres excesivamente optimista. Si es lo primero ya lo descubrirás solo y si es lo segundo pues me alegro por ti. Pero vamos, ni uno ni dos así de claro te lo digo.
Imagino que Artur Mas no entrará en tu definición de independentista, porque de oligarca tiene tela el amigo.
jduranmaster
27/11/2012, 18:22
Mientrás cierran el hilo por no se que rollo de exaltamiento del terrorismo y llaman a la Guardía Civil: http://economia.elpais.com/economia/2012/11/26/actualidad/1353931123_629260.html
¿quienes son los terroristas aquí?
Imagino que Artur Mas no entrará en tu definición de independentista, porque de oligarca tiene tela el amigo.
Artur Mas se ha vuelto "independentista" como muchos, porque no hay más remedio. Igual que Jordi Pujol. Y a mi parecer demasiado tarde. A su pesar no tienen argumentos en contra y sí a favor.
Oligarca?
En Cataluña no hay grandes empresas. Si las había han ido a Madrid.
romeroca
27/11/2012, 18:56
Artur Mas se ha vuelto "independentista" como muchos, porque no hay más remedio. Igual que Jordi Pujol. Y a mi parecer demasiado tarde. A su pesar no tienen argumentos en contra y sí a favor.
Oligarca?
¿Podrías matizar este punto? No lo pillo.
¿Qué o quien es lo que les obliga a ser independentistas?
Yo os juro que no os entiendo con lo de los independentismos, parece mentira que mordais el anzuelo con esas historias a estas alturas de la película, en algunas cosas esta claro que los politicos han hecho perfectamente su trabajo.
¿Podrías matizar este punto? No lo pillo.
¿Qué o quien es lo que les obliga a ser independentistas?
Al mismo Jordi Pujol altos cargos de Madrid le han dicho abiertamente que esperen que el "problema catalán" se acabará de aquí dos generaciones gracias a los inmigrantes, que Cataluña acabará siendo una economía de turismo(país de camareros).
Es su objetivo.
En las Baleares, en el País Valenciano no se para de poner barreras para que el catalán/valenciano sea un idioma que sobre.
Cualquiera que crea que el origen del déficit fiscal es sólo de origen económico es que no tiene ni idea.
El Madrid de la alta burguesía, alto funcionariado, políticos y empresariado tipo Florentino de grandes empresas tipo Telefonica tiene este proyecto.
Su proyecto es Sudamérica marginando conscientemente el eje Mediterráneo con su orientación a Asia(que por cierto será donde habrá más fuerza económica en lo venidero por la India y China).
No es casualidad que pretendan gastarse un pastizal en agujerear los Pirineos por Aragón y no se gasten cuatro duros en el eje ferroviario Valencia-Barcelona-Marsella-etc...
Jordi Pujol y CiU saben que intentar pactar con Madrid es una vía muerta. Aunque quieran no pueden.
Piensa que cuando se creó el estatut de 2006 todavía habían competencias del estatuto de 1979 que no se habían transferido desde el gobierno central.
saucjedi
27/11/2012, 21:31
Oligarca?
Entonces todo eso de la industria catalana que sostendría el estado catalán independiente... ¿cómo queda?
Entonces todo eso de la industria catalana que sostendría el estado catalán independiente... ¿cómo queda?
Cataluña tiene su posición geográfica y una economía basada en pequeñas y medianas empresas que generan más empleo que las grandes. El problema es que es diferente de la de Madrid(grandes empresas con enchufe con el estado) o eso dicen. Y cuando se legisla para un tipo desde Madrid no va tan bien para la otra.
Estando cerca de Europa el porcentaje de turistas es alto respecto a otras regiones de la península.
Lo que sostendría el estado independiente es tener un mínimo de infraestructuras decentes y que 3000 € por catalán fuera a los dos(o más) millones y pico o más de gente que las está pasando canutas ahora mismo. Y no tener que hacer recortes como se están haciendo. Pienso yo vamos.
www.wilson.cat que también está en castellano explica estas cosas por parte de gente como Xavier Sala i Martín,etc...
romeroca
27/11/2012, 22:05
Al mismo Jordi Pujol altos cargos de Madrid le han dicho abiertamente que esperen que el "problema catalán" se acabará de aquí dos generaciones gracias a los inmigrantes, que Cataluña acabará siendo una economía de turismo(país de camareros).
Es su objetivo.
En las Baleares, en el País Valenciano no se para de poner barreras para que el catalán/valenciano sea un idioma que sobre.
Cualquiera que crea que el origen del déficit fiscal es sólo de origen económico es que no tiene ni idea.
El Madrid de la alta burguesía, alto funcionariado, políticos y empresariado tipo Florentino de grandes empresas tipo Telefonica tiene este proyecto.
Su proyecto es Sudamérica marginando conscientemente el eje Mediterráneo con su orientación a Asia(que por cierto será donde habrá más fuerza económica en lo venidero por la India y China).
No es casualidad que pretendan gastarse un pastizal en agujerear los Pirineos por Aragón y no se gasten cuatro duros en el eje ferroviario Valencia-Barcelona-Marsella-etc...
Jordi Pujol y CiU saben que intentar pactar con Madrid es una vía muerta. Aunque quieran no pueden.
Piensa que cuando se creó el estatut de 2006 todavía habían competencias del estatuto de 1979 que no se habían transferido desde el gobierno central.
Pues mira has ido a dar con un catalán que desde hace unos años vive en Aragón y te puedo decir que con las cosas que has dicho no estoy para nada de acuerdo.
1. En el caso del catalán en otras comunidades, te puedo asegurar que lo ocurrido ha sido todo lo contrario, llegando a crear otra denominación para el catalán, no que sobre. Vamos más nacionalistas que los propios nacionalistas, y eso lo ha hecho sobre todo un partido de índole españolista. ¿Te suena el valenciá?
2. Lo de la deslocalización de empresas no sólo afecta a Cataluña, afecta a toda España. A ver si miramos un poco más allá.
3. En lo del agujero de los Pirineos, te has colado. Ese proyecto lleva aparcado más de 20 años "gracias" a los intereses de Cataluña, entre otros, y sólo recientemente y debido a las derivas independentistas lo han vuelto a resucitar. Así que mira a ver cual es la comunidad agraviada.
4. Y los señores que nombras no tienen otra salida porqué su programa económico es muy similar al del actual partido gobernante del estado español, y en algo se tienen que desmarcar.
Pues mira has ido a dar con un catalán que desde hace unos años vive en Aragón y te puedo decir que con las cosas que has dicho no estoy para nada de acuerdo.
1. En el caso del catalán en otras comunidades, te puedo asegurar que lo ocurrido ha sido todo lo contrario, llegando a crear otra denominación para el catalán, no que sobre. Vamos más nacionalistas que los propios nacionalistas, y eso lo ha hecho sobre todo un partido de índole españolista. ¿Te suena el valenciá?
Decir aragonés oriental al catalán que se habla en la Franja de Ponent es mentir y menospreciar ese idioma (del mismo se trata al aragonés).
Es un modo de minorizar un idioma en su propio territorio, de destruirlo al infundir en la gente la falsa creencia que es un idioma menor.
Lo mismo hicieron los franceses diciendo patués a todo idioma no francés que hablaba el 70% de lo que hoy es Francia en pleno siglo XIX.
No se puede comparar a decir valenciano al idioma que se habla en el País Valencià.
2. Lo de la deslocalización de empresas no sólo afecta a Cataluña, afecta a toda España. A ver si miramos un poco más allá.
No hablo de deslocalizar a empreses sino a poner su sede central en Madrid sí o sí para que sus impuestos vayan a la Comunidad de Madrid.
3. En lo del agujero de los Pirineos, te has colado. Ese proyecto lleva aparcado más de 20 años "gracias" a los intereses de Cataluña, entre otros, y sólo recientemente y debido a las derivas independentistas lo han vuelto a resucitar. Así que mira a ver cual es la comunidad agraviada.
Y cuántas décadas crees que lleva el eje Mediterráneo retrasándose? XD
Siendo muchísimo más barato y con prioridad por parte de Europa y sin que los trenes tengan que salvar desniveles enormes.
No se trata de quién es más agraviado sino de afrontar el centralismo de Madrid que lleva tres siglos fracasando desde la llegada de los Borbones. Madrid no es París.
Si los catalanes luchamos contra eso no nos pongáis pegas el resto. Cojones.
4. Y los señores que nombras no tienen otra salida porqué su programa económico es muy similar al del actual partido gobernante del estado español, y en algo se tienen que desmarcar.
Los señores que nombro tenían muy fácil dejar que se agotase la legislatura y no lo han hecho. Se han arriesgado y no les ha salido bien pero al menos han arriesgado en un contexto muy contrario a cualquier partido que gobierne sea de derechas, de izquierdas, del centro o del revés.
Qué está haciendo el PP que no estuviera haciendo el PSOE si hubiera ganado otra vez?
saucjedi
28/11/2012, 08:27
Sin entrar en los demás puntos, en este he de darle toda la razón a Sven. El Valencià es una rama del catalán que se origina con la repoblación de la zona con gentes catalanohablantes. No se crea otra denominación porque sí, sino porque las gentes del lugar le ponen al idioma que hablan el nombre del territorio. Por mucho que exista el valencià, te garantizo que en estas tierras no hacen más que estrangularlo y arrinconarlo tanto como pueden y eso te lo dice un hablante nativo de toda la vida. Trabajo con más de veinte personas en valencia capital y aquí no lo habla absolutamente nadie y eso que hay unos cinco cuyos padres sí lo hablan.
No entro a juzgar el asunto, pero Sven en eso no anda muy desencaminado, por desgracia.
Lo de los idiomas en este país es demencial. Total para que dentro de 50 años todos hablemos chino mandarín. :lol2:
saucjedi
29/11/2012, 08:57
Lo de los idiomas en este país es demencial. Total para que dentro de 50 años todos hablemos chino mandarín. :lol2:
¿El qué es demencial exactamente? ¿El tener claro que España no es Castilla únicamente? Los Austrias lo tenían muy claro, no fue hasta que entraron los Borbones que empezamos a tener problemas por eso y se arrastran hasta hoy porque no ha habido ni un solo gobernante que tuviera dos dedos de frente.
IronArthur
29/11/2012, 09:21
¿El qué es demencial exactamente? ¿El tener claro que España no es Castilla únicamente? Los Austrias lo tenían muy claro, no fue hasta que entraron los Borbones que empezamos a tener problemas por eso y se arrastran hasta hoy porque no ha habido ni un solo gobernante que tuviera dos dedos de frente.
Eso es la herencia francesa, en francia siempre ha habido obsesión centralista y unificadora.
Salu2
josepzin
29/11/2012, 09:36
Siempre me gustó la expresión "afrancesados" :D
* Offtopicando lala
saucjedi
29/11/2012, 12:33
Siempre me gustó la expresión "afrancesados" :D
* Offtopicando lala
Pasa por aquí que tengo unas guillotinas para afrancesarte en cuestión de segundos :p
jduranmaster
30/11/2012, 11:02
El capital privado echa el ojo a la educación: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/29/actualidad/1354213473_863026.html
“Para aumentar el nicho de negocio necesitan primero deteriorar lo publico con recortes y reformas legales para vaciar de alumnado esa red y privatizar su atención o directamente privatizando servicios. La ofensiva se dirige desde la educación superior (Universidad) a los primeros escalones”, concluye Agustín Moreno. “La privatización de la escuela supone un ataque al derecho a la educación”, pues convierte “a los ciudadanos, propietarios de esos derechos, en meros clientes usuarios de un sistema educativo privado que solo pueden consumir en función de sus posibilidades económicas”
Y como no tenemos casi problemas, el Gobierno nos va a meter en el charco de apoyar a Palestina como miembro observador de la ONU. La izquierda benneton, con la Familia Bardem y Güili Toledo a la cabeza, deben haberse quedado con el culo torcido.
JoJo_ReloadeD
30/11/2012, 12:34
Y como no tenemos casi problemas, el Gobierno nos va a meter en el charco de apoyar a Palestina como miembro observador de la ONU. La izquierda benneton, con la Familia Bardem y Güili Toledo a la cabeza, deben haberse quedado con el culo torcido.
Toda la razon del mundo, solo los perroflautas comehierbas lo apoyan:
29656
Madre mia lo que hay que leer...
La población cada vez tiene menos de que preocuparse, de aqui a poco ya no será necesario ni pensar, ni decidir, ni votar :lol: - vaya telarrio.
JoJo_ReloadeD
30/11/2012, 12:38
La población cada vez tiene menos de que preocuparse, de aqui a poco ya no será necesario ni pensar, ni decidir, ni votar :lol: - vaya telarrio.
El gran problema actual viene motivado por eso. La gente ya no piensa por si misma, se forma opiniones en base a lo que el medio que les parece mas atractivo les dice lo que tienen que pensar. Solo se trata de que el poder controle los medios, como obviamente ocurre.
jduranmaster
30/11/2012, 12:49
reLOL
IronArthur
30/11/2012, 13:21
Quuienes han votado que no? usa, canada, panama? hungria???? israel evidentemente.
Salu2
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=29656
Nos conviene apoyar a los rojos. Me refiero a los rojos de tu mapa xD
Es broma, y antes de que me salgas con Aznar Bush, los fascistas, la Guerra Civil y todo el rollo, que ya te conozco, diré que mi postura es bien clara: mantenernos al margen.
JoJo_ReloadeD
30/11/2012, 13:29
Nos conviene apoyar a los rojos. Me refiero a los rojos de tu mapa xD
Y que respondes a esto? Merece la pena intentarlo?
Va a ser que no.
josepzin
30/11/2012, 16:29
Igual una muralla alrededor de Israel, Palestina y todos los que se sientan con derechos divinos sobre Jerusalen resolvería el problema. Al cabo de unos años si todavía queda alguno vivo lo enviamos en un viaje turistico al Sol :P
No decía el Gobierno que iba a revalorizar las pensiones con respecto a "los criterios actuales" (respecto al IPC)? Ah, espera, que mienten de forma compulsiva -.-
jduranmaster
30/11/2012, 17:16
Igual una muralla alrededor de Israel, Palestina y todos los que se sientan con derechos divinos sobre Jerusalen resolvería el problema. Al cabo de unos años si todavía queda alguno vivo lo enviamos en un viaje turistico al Sol :P
yo siempre tenía la teoria de que lanzando allí una bomba de hidrogeno todos ellos serían más felices porque encontrarian antes a su dios y dejarian de tocar los cojones... luego me llamaron Estalinista.... pero sigo viendo Gandia Shore...xD
PD: puestos a trolear es una buena película.
romeroca
30/11/2012, 18:37
No decía el Gobierno que iba a revalorizar las pensiones con respecto a "los criterios actuales" (respecto al IPC)? Ah, espera, que mienten de forma compulsiva -.-
Y tampoco iban a tocar la caja de la seguridad social.
Y los accionistas de las preferentes no iban a perder el valor de sus acciones.
Lo que han dicho por ahí, una guillotina y lo solucionamos a la francesa.
Están hablando de que se planea privatizar el Registro Civil. Oh yeah, vamos pagar una tasa por nacer o morir para que los registradores pasen de embolsarse 800mil€ al año a que se embolsen 3millones€ al año.
Todavía no es oficial, pero cuando el río suena... patada en los cojones, y que no sean los míos, que he tardado ocho días en conseguir una cita para el especialista. Hoy he ido al ambulatorío y el mismo tío que me dijo que sólo se podía hacer por Internet (que no puedo porque mi volante no tiene el código en cuestión) o por teléfono (que tampoco puedo porque nadie contesta) me ha tramitado el volante en un minuto. Meloxpliquen plis.
Esa es la receta del PP para salir de la crisis, privatizar todo. ¿Que haremos en la próxima crisis que le toque al PP, cuando este todo privatizado?
Esa es la receta del PP para salir de la crisis, privatizar todo. ¿Que haremos en la próxima crisis que le toque al PP, cuando este todo privatizado?
Poner el culo en pompa.
romeroca
01/12/2012, 10:18
Poner el culo en pompa.
¿ De donde te crees que vienen las siglas del PP ? [wei5]
JoJo_ReloadeD
01/12/2012, 10:24
¿ De donde te crees que vienen las siglas del PP ? [wei5]
Yo creia que venia de ***** Parados:
Los diputados del PP ‘se echan unas risas’ y premian a Andrea Fabra por su ‘ingenioso’ “¡que se jodan!” (http://www.elplural.com/2012/11/30/los-diputados-del-pp-se-echan-unas-risas-y-premian-a-andra-fabra-por-su-ingenioso-%C2%A1que-se-jodan/)
Bueno, tengo que contar mi caso de Osakidetza (el servicio Vasco de salud) esta misma semana. Resulta que contrai el tipico virus este que andas vomitando y con diarrea como un loco, bueno, lo tuve yo y mis padres al mismo tiempo. El primer dia no me tenia ni en pie del malestar, me acerco al ambulatorio por la mañana y me dan cita para el dia siguiente... tonto de mi aguante el dolor hasta el dia siguiente y ya estaba algo mejor pero aun jodido. Cuando llego donde mi medico lo primero que me dice es que para enfermedades comunes que no vayamos fisicamente a consulta, que ahora se atiende por cita telefonica, que te preguntan como estas, te dan consejos, puede que me atienda el o una enfermera, etc, vale, en ese momento pense "ya, soy un egoista, estoy ocupando un tiempo del medico por una enfermedad tonta", a lo que despues me entrego una fotocopia de que hacer en caso de diarrea y para casa. A esto que llego a casa, empiezo a pensar y WTF!!! Que ha pasado? Si estoy jodido que hago? no debo ir a consulta pero si petar las urgencias? la proxima vez que me pase lo mismo, que hago? paso de llamar y de no ocupar el medico? y si es algo mas grave y yo no lo se? me estaria autodiagnosticando por telefono ante un medico... o una enfermera!! Y si alguien aguanta mucho el dolor y por telefono parece mucho menos de lo que es? De que se trata todo esto? Por otro lado la consulta estaba bastante vacia, no habia mucha gente esperando, vamos, que molestia no fui en ese momento ni mucho menos.
A todo esto, como puntilla, mi medico resulta que era el coordinador general del ambulatorio, un medico que segun me han dicho mis padres pasa consulta de milagro algunos dias... puede haber un medico de cabecera asi? que esta a otras historias mas que a lo que debe estar?
Todo esto antes no existia ni pasaba y no me daba ninguna sensacion de que antes fuese peor la asistencia, todo lo contrario, de aqui a unos años estoy viendo que a la gente se le cambia de medico de cabecera cada nada de tiempo y ni te conocen. Antes yo tenia un medico que se sabia de pe a pa la historia clinica de toda nuestra familia y me imagino que de casi todos sus pacientes asignados. Creo que algo no va nada bien.
Que opinais de todo esto
Molondro
01/12/2012, 13:20
Todo esto antes no existia ni pasaba y no me daba ninguna sensacion de que antes fuese peor la asistencia, todo lo contrario, de aqui a unos años estoy viendo que a la gente se le cambia de medico de cabecera cada nada de tiempo y ni te conocen. Antes yo tenia un medico que se sabia de pe a pa la historia clinica de toda nuestra familia y me imagino que de casi todos sus pacientes asignados. Creo que algo no va nada bien.
Que opinais de todo esto
En todos lados cuecen habas. Yo en cuanto dejé de ir al pediatra no he vuelto a tener 2 veces seguidas el mismo médico, claro, que habré ido al médico como 6 o 7 veces en 20 años...
romeroca
01/12/2012, 13:38
Pues eso me temo que está pasando en todos los estamentos públicos. Os cuento.
No sé en otras autonomías como está organizado, pero en Aragón la educación infantil y primaria está dividida en ciclos de 2 años. Pues bien, en todos estos años, excepto los dos primeros de infantil, no ha tenido un profesor que estuviera los dos años del ciclo, ni una sola vez. Ha habido años que ha llegado a tener cuatro profesores suplentes en un mismo curso.
No digo que no sean profesionales y que CUANDO ESTÁN no hagan su trabajo, pero algo falla cuando hay tantas suplencias.
En mi consulta (Madrid) pasa igual, cada vez que voy hay un médico distinto. Al pedir cita el AP es tu médico de siempre pero cuando entras en la consulta te encuentras con un "desconocido". Entiendo que son interinos.
Hace 8 años siempre estaba el mismo médico, que ahora ha pasado a ser coordinador (y efectivamente es extraño encontrarle en consulta).
-----Actualizado-----
El gran problema actual viene motivado por eso. La gente ya no piensa por si misma, se forma opiniones en base a lo que el medio que les parece mas atractivo les dice lo que tienen que pensar. Solo se trata de que el poder controle los medios, como obviamente ocurre.
Yo opino más bien lo contrario. Con internet y demás medios de comunicación "instantáneos" la gente cada vez piensa más por si misma y te encuentras manifestaciones como 15M o 25S, de gente que piensa por si misma a las hace 10 o 20 años habrían acudido 20 "perroflautas" a los que hubiesen espantado a golpe de porrazo sin que nadie se enterase.
Se nos llena la boca con verborrea del tipo "en egte país no piensa nadie" cuando la realidad del asunto es que estamos en una época en la que más opiniones sesgadas hay (en la manifestación de la huelga general flipé con la cantidad de chavales jóvenes que había, ya me gustaría a mi ver a los de mi quinta con sus edades en una manifestación. Si están ahí, entre otras cosas es porque piensan y se preocupan de entender que les espera un futuro de mierda. Si lo han entendido no ha sido gracias a los medios tradicionales).
Si sigue saliendo PP y PSOE es porque sigue quedando mucha gente de la "vieja escuela" emperrada en que lo que hay más allá de esos dos "benefactores" es malo (somos españoles siempre vamos a pensar mal de lo desconocido) y porque hay mucha gente que sigue regalando su voto "no yendo a votar" (algunos alegando que es su forma de luchar contra el sistema electoral ...), por no hablar de que es bien sabido que el votante del PP siempre vota.
jduranmaster
02/12/2012, 11:04
De la pública a la privada y al revés: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/01/actualidad/1354393366_194247.html
La sanidad pública, intocable: http://politica.elpais.com/politica/2012/12/01/actualidad/1354384325_443909.html
JoJo_ReloadeD
02/12/2012, 12:21
Yo opino más bien lo contrario. Con internet y demás medios de comunicación "instantáneos" la gente cada vez piensa más por si misma y te encuentras manifestaciones como 15M o 25S, de gente que piensa por si misma a las hace 10 o 20 años habrían acudido 20 "perroflautas" a los que hubiesen espantado a golpe de porrazo sin que nadie se enterase.
Se nos llena la boca con verborrea del tipo "en egte país no piensa nadie" cuando la realidad del asunto es que estamos en una época en la que más opiniones sesgadas hay (en la manifestación de la huelga general flipé con la cantidad de chavales jóvenes que había, ya me gustaría a mi ver a los de mi quinta con sus edades en una manifestación. Si están ahí, entre otras cosas es porque piensan y se preocupan de entender que les espera un futuro de mierda. Si lo han entendido no ha sido gracias a los medios tradicionales).
Si sigue saliendo PP y PSOE es porque sigue quedando mucha gente de la "vieja escuela" emperrada en que lo que hay más allá de esos dos "benefactores" es malo (somos españoles siempre vamos a pensar mal de lo desconocido) y porque hay mucha gente que sigue regalando su voto "no yendo a votar" (algunos alegando que es su forma de luchar contra el sistema electoral ...), por no hablar de que es bien sabido que el votante del PP siempre vota.
Espero que sea asi, y la mayoria sea como tu dices de verdad te lo digo :)
jduranmaster
03/12/2012, 10:54
Madrid rebaja impuestos y se reserva perdonar faltas muy graves a Eurovegas: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/02/madrid/1354461218_181280.html
GameMaster
03/12/2012, 11:18
Habrá que enviar los bingueros al casino
JoJo_ReloadeD
03/12/2012, 11:18
http://www.youtube.com/watch?v=2oKR3osRtCg
Me extraña que no se haya puesto este video antes.
No, la noticia no es la actitud de las PPeras, eso seria como decir que el agua moja. El tema es el cambio en la actitud, en la forma en como se va retrocediendo mentalmente. De como ahora los pobres vuelven a ser malos.
Si eres pobre TU TIENES LA CULPA, y yo no te voy a dar un duro PQ LO GASTAS EN VICIOS.
¿A alguien le suena el termino villano? En sus origenes es sencillamente como se llamaba a los aldeanos, gente de la villa. Con el tiempo se ha convertido en un sinonimo de mala persona...
jduranmaster
03/12/2012, 12:15
El rescate a la banca ya castiga a la deuda: http://economia.elpais.com/economia/2012/12/02/actualidad/1354481950_476567.html
-----Actualizado-----
No, la noticia no es la actitud de las PPeras, eso seria como decir que el agua moja. El tema es el cambio en la actitud, en la forma en como se va retrocediendo mentalmente. De como ahora los pobres vuelven a ser malos.
Si eres pobre TU TIENES LA CULPA, y yo no te voy a dar un duro PQ LO GASTAS EN VICIOS.
¿A alguien le suena el termino villano? En sus origenes es sencillamente como se llamaba a los aldeanos, gente de la villa. Con el tiempo se ha convertido en un sinonimo de mala persona...
Yo vi el video hace unas semanas. Lo que se denuncia ahí es la realidad. Es la idiología NeoLiberal.... según esa mierda de idiología "en la sociedad, las personas solo valen lo que tienen", "si con unos ciertos recursos (que supuestamente son los mismos para todos de partida...jajajajaja) eres capaz de salir adelante, entonces bien por ti, sino eres capaz de salir adelante es que no mereces estar y por tanto sobras".
http://www.youtube.com/watch?v=dQMClaeP1js
-----Actualizado-----
Mientras en "CASPALANDIA" se modifica la constitución para socializar las pérdidas de los especuladores y banqueros, en otros países se modifica la constitución para "no pagar deudas contraidas de forma ilegítima".
neostalker
03/12/2012, 13:14
http://www.youtube.com/watch?v=2oKR3osRtCg
Me recuerda taaaaanto al burguesito que dice que no da una ayudita al mendigo porque se lo va a gastar en vino... Hay gente que vive en la opulencia desde hace tanto que realmente no sabe lo que es la vida real.
Parece ser que en Murcia se paga mucho a dos colegio os del Opus y poco a los demás.
http://elpajari-cp40.webjoomla.es/index.php/region/local-y-regional/educacion/2533-la-consejeria-gasta-mas-dinero-en-dos-colegios-del-opus-que-en-todos-los-publicos.html
No sé cual es la fuente original de los datos pero no me parece extraño que fuera cierto.
Por cierto, ¿Alguien sabe quien es el que ha comprado toda la deuda de Madrid?
jduranmaster
03/12/2012, 13:29
Adelson????...xD
^MiSaTo^
03/12/2012, 13:39
Parece ser que en Murcia se paga mucho a dos colegio os del Opus y poco a los demás.
http://elpajari-cp40.webjoomla.es/index.php/region/local-y-regional/educacion/2533-la-consejeria-gasta-mas-dinero-en-dos-colegios-del-opus-que-en-todos-los-publicos.html
No sé cual es la fuente original de los datos pero no me parece extraño que fuera cierto.
Los colegios del Opus siempre han estado beneficiados tanto en Murcia como en cualquier otra comunidad xD Que en Madrid tb tenemos esas mierdas para dar y tomar XD
Los colegios del Opus siempre han estado beneficiados tanto en Murcia como en cualquier otra comunidad xD Que en Madrid tb tenemos esas mierdas para dar y tomar XD
¿Pero dos colegios de esa gente más que todos los demás públicos juntos? ¿estamos tontos?
-----Actualizado-----
Adelson????...xD
Hombre, es el número uno en todas las quinielas, si no el PP no le iba a hacer tantas concesiones, pero ¿no es suficiente comprar la deuda con sus correspondientes intereses que además le permitirán el casinazo?
Una cosa es que tu avales a alguien y cubras su deuda, pero el tema de comprar deuda pública y que te devuelvan tu dinero con intereses no es un favor. Quiero saber a quien le debemos dinero los madrileños.
wolf_noir
03/12/2012, 20:08
Comparativa Democracia Suiza y Española por Jordi Évole
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iFTt66tW1LU
Suiza es ETA para los hijos de **** de aquí, pero si tienen 4 idiomas oficiales, eso son ideas de Lucifer además ¡de qué iban a vivir los independentistas! Imaginaos, ¡un madrileño hablando catalan! ¡Herejía!
¿Y una democracía directa? Para que un país funcione tiene que haber déspotas, imaginaos el pueblo tomando decisiones, ¡qué disparate! ideas perroflautiles por doquier: "Carcel para los actos de cohecho, corrupción, mala gestión, promesas electorales incumplidas", viviendas sociales a precios populares (controlar el mercado!?), ¡políticos trabajando gratis!, bancos nacionales (esto lo han hecho con el banco malo) ... y que iban a hacer los pobre políticos, se tendrían que dedicar a trabajar por 1.000 ***** euros (no llegarían a final de mes!!) y encima compaginarlo con su trabajo de políticos, ¡sería como esas familia que tiene que dejar todo el día el niño en la guardería porque salen a las tantas!
Como cambiarian las cosas si la casta fuesen "unos ciudadanos más".
Hasta Anguita tiene cuentas en Suiza. LOL
http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/gente/2012/12/03/julio-anguita-lista-ratifico-sevilla-canal-sur-palabra-lista-navarro-politicos-espanoles-internet-cuentas-suiza.shtml
¿es eso?
josepzin
04/12/2012, 22:53
Tener cuentas en el extranjero no tiene nada de malo, de hecho yo tampoco entiendo porqué tengo que decirle al gobierno dónde tengo mi dinero.
Supongamos que tengo 1000€, ganados honradamente, con sus impuestos pagados y demás. Ese dinero me lo llevo a Suiza a una cuenta secreta y sin avisar al gobierno ni nada ¿que se tiene que meter el gobierno con lo que hago con mi dinero?
Anguita sólo tiene su dinero en lingotes de oro a buen recaudo en Moscú. :lol2:
http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/gente/2012/12/03/julio-anguita-lista-ratifico-sevilla-canal-sur-palabra-lista-navarro-politicos-espanoles-internet-cuentas-suiza.shtml
¿es eso?
Sí.
Me hecho la picha un lío con lo que oí por la radio. Mis excusas. :)
jduranmaster
04/12/2012, 23:07
Supongamos que tengo 1000€, ganados honradamente, con sus impuestos pagados y demás. Ese dinero me lo llevo a Suiza a una cuenta secreta y sin avisar al gobierno ni nada ¿que se tiene que meter el gobierno con lo que hago con mi dinero?
la gracia está en que si has ganado ese dinero honradamente entonces no te importará declararlo en tu país de origen. si todo está en regla no tienen que haber problemas.
josepzin
04/12/2012, 23:58
la gracia está en que si has ganado ese dinero honradamente entonces no te importará declararlo en tu país de origen. si todo está en regla no tienen que haber problemas.
Si lo gané honradamente ya pagué mis impuestos sobre ese dinero, ergo ya es mio y hago lo que quiero con él. Como si quisiera hacerme una barbacoa!
jduranmaster
05/12/2012, 00:06
Si lo gané honradamente ya pagué mis impuestos sobre ese dinero, ergo ya es mio y hago lo que quiero con él. Como si quisiera hacerme una barbacoa!
precisamente la gente se monta las cuentas secretas en Suiza para no pagar impuestos en su pais de origen. Que yo sepa el gobierno no investiga cuentas de las que sabe que se han pagado impuestos, sino aquellas sobre las que puede existir un delito de fraude o impago de impuestos.
JoJo_ReloadeD
05/12/2012, 08:06
Sí.
Me hecho la picha un lío con lo que oí por la radio. Mis excusas. :)
Con menos que esto sacas portada en la razon eh? xD
precisamente la gente se monta las cuentas secretas en Suiza para no pagar impuestos en su pais de origen. Que yo sepa el gobierno no investiga cuentas de las que sabe que se han pagado impuestos, sino aquellas sobre las que puede existir un delito de fraude o impago de impuestos.
La típica cuenta secreta en Suiza tiene un coste de mantenimiento de unos 500€ anuales, así que para que rente tienes que evadir la suficiente cantidad como para que pagaras 500,01€ de impuestos.
PD: El día 22 me voy de vacaciones a Zurich. Puedo darme un paseo por la Bahnofstrasse y hacner algún ingresillo en el banco.
josepzin
05/12/2012, 10:07
PD: El día 22 me voy de vacaciones a Zurich. Puedo darme un paseo por la Bahnofstrasse y hacner algún ingresillo en el banco.
Creo que yo también estaré por Zurich, si quieres podemos vernos a la entrada del banco y comparar el tamaño de nuestros maletines con dineros malhabidos, reirnos de los desempleados y de la crisis, cosas de esas que hacemos los ricos.
ojalá fueramos Suiza, en todos los aspectos, política internacional incluido.
jduranmaster
05/12/2012, 12:26
ojalá fueramos Suiza, en todos los aspectos, política internacional incluido.
"No soy un terrorista, solo una victima de la politica internacional de paises como Suiza"
http://www.pslweb.org/liberationnews/assets/images/content/palestinian-child-taken.jpg
"PerroFlauta Palestino". "No tenemos plazas, solo escombros"
http://atlasshrugs2000.typepad.com/atlas_shrugs/images/2008/01/22/palestinian200108r_468x352.jpg
PD: seguramente vuelvan a denuncar este hilo por apología al terrorismo. LOL.
JoJo_ReloadeD
05/12/2012, 12:38
explicate jduranmaster pq no te pillo... si es por su exportacion de armas vale... nosotros tambien exportamos armas a la tira de paises...
... pero por el rollo palestino no lo entiendo, precisamente suiza voto a favor del reconocimiento de palestina en la onu y el propio gobierno palestino ha pedido en varias ocasiones que suiza tenga mas voz para con sus pretensiones.
... o te referias a la incongruencia de chezsan pidiendo unos mensajes atras que habia que apoyar a la causa usamericanoisraeli sionista y ahora diciendo que suiza, que piensa completamente al contrario, es lo mas y que hay que ser asi?
jduranmaster
05/12/2012, 12:41
explicate jduranmaster pq no te pillo... si es por su exportacion de armas vale... nosotros tambien exportamos armas a la tira de paises...
básicamente por eso. De que me sirve que los paises voten a favor de que entre en la ONU si el negocio va a seguir siendo el mismo. España y el resto de hipócritas seguirán haciendo negocio. Vamos que podía haber puesto Suiza, Rusia, o cualquier otro de los que votó a favor y seguiran lucrandose con este y otros conflictos en el mundo.
Vamos que como gesto está muy bien pero..... ¬_¬
Vaya hdp el Diaz Ferran este, ya sabiamos que tenia mierda, pero ahora se le encuentra mierda a paladas y encima despues de todas sus frasecitas, que son las tipicas que nos dicen los de arriba cada nada de tiempo, siendo ellos los primeros que no las cumplen, eso de vivir por encima de nuestras posibilidades, de trabajar mas y cobrar menos, de atarnos el cinturon, de no queda mas remedio que hacer todos estos recortes, de pronto la cosas mejorara, valientes hdp, hay que pasarlos por la guillotina si o si.
jduranmaster
05/12/2012, 12:47
Vaya hdp el Diaz Ferran este, ya sabiamos que tenia mierda, pero ahora se le encuentra mierda a paladas y encima despues de todas sus frasecitas, que son las tipicas que nos dicen los de arriba cada nada de tiempo, siendo ellos los primeros que no las cumplen, eso de vivir por encima de nuestras posibilidades, de trabajar mas y cobrar menos, de atarnos el cinturon, de no queda mas remedio que hacer todos estos recortes, de pronto la cosas mejorara, valientes hdp, hay que pasarlos por la guillotina si o si.
Empresarios españoles... esa gente:
http://www.lavozlibre.com/userfiles/2a_decada/image/FOTOS%202012/03%20MARZO%202012/29%20MARZO%202012/la-raz%C3%B3n-portada.jpg
wolf_noir
05/12/2012, 14:07
De la charla de emprendedores de hace una semana en mi ciudad a la que asistí, lo que saque es que la cosa esta mas jodida de lo que se piensa, la mayoría de empresas de España son de Autónomos y de esta la mayoría tiene 0 trabajadores, más o menos lo que nos dijeron, de las pocas empresas grandes no esperemos nada ya que se están yendo de España, que el trabajo pasa por crear empresas pequeñas de auto empleo, y sobre todo tratar de vender fuera los productos que hagamos, bueno otro dato que también apareció es que del 2012 al 2020 se prevé que marchen de España 5.500.000 de personas tituladas.
yo de momento no pienso irme, si el proyecto final sale bien, estoy pensando en montarme una empresa para mi auto empleo y ir participando en iniciativas de empresas que aunque no ofrezcan pasta pueda ir aprendiendo y cogiendo experiencia.
saludos
^MiSaTo^
05/12/2012, 14:36
De la charla de emprendedores de hace una semana en mi ciudad a la que asistí, lo que saque es que la cosa esta mas jodida de lo que se piensa, la mayoría de empresas de España son de Autónomos y de esta la mayoría tiene 0 trabajadores, más o menos lo que nos dijeron, de las pocas empresas grandes no esperemos nada ya que se están yendo de España, que el trabajo pasa por crear empresas pequeñas de auto empleo, y sobre todo tratar de vender fuera los productos que hagamos, bueno otro dato que también apareció es que del 2012 al 2020 se prevé que marchen de España 5.500.000 de personas tituladas.
yo de momento no pienso irme, si el proyecto final sale bien, estoy pensando en montarme una empresa para mi auto empleo y ir participando en iniciativas de empresas que aunque no ofrezcan pasta pueda ir aprendiendo y cogiendo experiencia.
saludos
El problema de los autónomos, es que tienes que pagar 300€ de S.Social (cobres o no ese mes) + 20% de irpf + el iva, que aunque eso lo paga el cliente, si tú haces una factura este mes, pero el cliente decide pagártela al mes que viene, tú ese iva lo adelantas de tu bolsillo.
Ahora explicame si no partes de una base de dinero tocha, cómo **** te haces autónomo. O si no tienes algo más o menos fijo todos los meses (que dudo mucho que los primeros años lo tengas, a no ser que tengas clientes conocidos desde antes, que no era mi caso), pues tienes que hacer malabares pa pagar todo. Y es un sinvivir.
Las empresas grandes no tienen ningún problema en que las paguen a 90 días (cosa muy común y no sólo en la administración, sino en empresas privadas grandes como por ejemplo McDonalds) o que una factura se retrasen 6 meses en pagártela (como por ejemplo me hizo a mi Pepephone), porque tienen dinero de sobra. Una pyme, eso no puede asumirlo y mucho menos una micropyme o un autónomo normal.
DarkDijkstra
05/12/2012, 14:54
+1 a todo lo que dice Misato
En mi empresa somos 4 personas (en breve 3) y os puedo decir que a mi no me entra en la cabeza eso de que los clientes (empresas grandes, "con dinero" como Orange o BT) nos racaneen los pagos, intenten retrasar la entrega de nuestras facturas... y una vez que consigues que te la acepten, hale, a esperar 3 meses a que te paguen !!
Y encima eso, el 20% de IVA que lo tienes que acoquinar tu en ese momento... increíble
Respecto a lo de ser autónomo, muchas veces es la única manera y oye, que no desanimo a nadie, pero que nadie se piense que eso es "living la vida loca". Mi padre se quedó sin trabajo y aunque tenía algo ahorrado, no podía permitirse "no trabajar" hasta la jubilación, ya que dejaría de cotizar, así que se tuvo que hacer autónomo... y lo único que recuerdo es que cada mes (o trimestre, no me acuerdo) tenía que pagar una pasta en SS y tal, hubiese cobrado algo o no
Ah, por darle un poco de humor a lo de Díaz Ferrán, tampoco os paséis, que todo ese dinero lo ganó legalmente y "sin farmear" : P
http://www.elmundotoday.com/2012/12/en-libertad-diaz-ferran-porque-el-oro-de-su-casa-procede-del-world-of-warcraft/
^MiSaTo^
05/12/2012, 15:25
+1 a todo lo que dice Misato
En mi empresa somos 4 personas (en breve 3) y os puedo decir que a mi no me entra en la cabeza eso de que los clientes (empresas grandes, "con dinero" como Orange o BT) nos racaneen los pagos, intenten retrasar la entrega de nuestras facturas... y una vez que consigues que te la acepten, hale, a esperar 3 meses a que te paguen !!
Y encima eso, el 20% de IVA que lo tienes que acoquinar tu en ese momento... increíble
Respecto a lo de ser autónomo, muchas veces es la única manera y oye, que no desanimo a nadie, pero que nadie se piense que eso es "living la vida loca". Mi padre se quedó sin trabajo y aunque tenía algo ahorrado, no podía permitirse "no trabajar" hasta la jubilación, ya que dejaría de cotizar, así que se tuvo que hacer autónomo... y lo único que recuerdo es que cada mes (o trimestre, no me acuerdo) tenía que pagar una pasta en SS y tal, hubiese cobrado algo o no
Ah, por darle un poco de humor a lo de Díaz Ferrán, tampoco os paséis, que todo ese dinero lo ganó legalmente y "sin farmear" : P
http://www.elmundotoday.com/2012/12/en-libertad-diaz-ferran-porque-el-oro-de-su-casa-procede-del-world-of-warcraft/
La S.Social es cada mes, y son eso, redondeando 300€ (eso es el mínimo, que si quieres puedes cotizar más para que luego supuestamente te quede algo en la jubilación, o tengas derecho a bajas, etc)
Y sí, las empresas grandes son las que te torean 200 veces, a mi pepephone me llego a amenazar con sus abogados, hasta que llame yo al mío de verdad y oye ahí pagaron echando leches. Además los muy hijos de pvta se escudan en que tú eres 2 personas y ellos son tochísimos, por lo que si vais a juicio o lo que sea, a priori tienes tú las de perder.
Y bueno, yo no quiero desanimar a nadie a que monte su chiringuito, pero no es fácil y posiblemente los 3 primeros años palmes pasta como un tonto. El primer año sabeis cuánto facturamos? 13.000€ XDDDDDD
wolf_noir
05/12/2012, 16:22
El problema de los autónomos, es que tienes que pagar 300€ de S.Social (cobres o no ese mes) + 20% de irpf + el iva, que aunque eso lo paga el cliente, si tú haces una factura este mes, pero el cliente decide pagártela al mes que viene, tú ese iva lo adelantas de tu bolsillo.
Ahora explicame si no partes de una base de dinero tocha, cómo **** te haces autónomo. O si no tienes algo más o menos fijo todos los meses (que dudo mucho que los primeros años lo tengas, a no ser que tengas clientes conocidos desde antes, que no era mi caso), pues tienes que hacer malabares pa pagar todo. Y es un sinvivir.
Las empresas grandes no tienen ningún problema en que las paguen a 90 días (cosa muy común y no sólo en la administración, sino en empresas privadas grandes como por ejemplo McDonalds) o que una factura se retrasen 6 meses en pagártela (como por ejemplo me hizo a mi Pepephone), porque tienen dinero de sobra. Una pyme, eso no puede asumirlo y mucho menos una micropyme o un autónomo normal.
;)Esas problemáticas ya las se MiSaTo ya que mi madre se monto una empresa como autónoma para auto empleo ya hace mas de un año, tampoco es que la quiero montar a lo loco, tengo un medio trabajo con el que me ha servido económica mente para estudiar y sacarme la carrera, llevo mas de 10 años trabajando allí y a hora que estoy terminando
esos ingresos me pueden servir cada mes para ir tirando de los gastos de la empresa, tampoco la quiero montar este año estoy viendo si puede ser viable, me estoy moviendo buscando mas información y recursos que puedan dar asociaciones, ya sea asesoramiento colaboraciones o locales temporales por ejemplo en valencia comenzaran ha hacer casting de propuestas de negocios o iniciativas en las que una inmobiliaria sedera durante un año locales
pero tengo que pensarlo bien, meditarlo moverme mucho, moverme mucho y ver que cartas tengo cuales puedo conseguir y si son buenas tirara para adelante.
saludos :)
therealyeep
05/12/2012, 16:44
Yo no aguanté ni medio año dado de alta en autonomos. Ahora empiezo el cuarto año como club deportivo sin ánimo de lucro, sin clientes (son socios) y sin poder cotizar, porque si no no tengo ni para vivir. En Almería ya han abierto tres macro gimnasios, de los más grandes de España, y es imposible competir en servicio y precios con sus tarifas planas. Y lo más triste, los socios que tengo son todos funcionarios, pensionistas o hijos de funcionarios/pensionistas (todos con sueldo fijo, que todavía pueden permitirse ir a un gimnasio), he ido perdiendo muchisima clientela porque no tienen ni para comer...
Mi hermano me dijo una vez que si la cosa seguía así de mal, trabajaría en negro y cuando cumpliera cincuenta se haría autónomo hasta que se jubilase y ya está XDDD
^MiSaTo^
05/12/2012, 16:50
;)Esas problemáticas ya las se MiSaTo ya que mi madre se monto una empresa como autónoma para auto empleo ya hace mas de un año, tampoco es que la quiero montar a lo loco, tengo un medio trabajo con el que me ha servido económica mente para estudiar y sacarme la carrera, llevo mas de 10 años trabajando allí y a hora que estoy terminando
esos ingresos me pueden servir cada mes para ir tirando de los gastos de la empresa, tampoco la quiero montar este año estoy viendo si puede ser viable, me estoy moviendo buscando mas información y recursos que puedan dar asociaciones, ya sea asesoramiento colaboraciones o locales temporales por ejemplo en valencia comenzaran ha hacer casting de propuestas de negocios o iniciativas en las que una inmobiliaria sedera durante un año locales
pero tengo que pensarlo bien, meditarlo moverme mucho, moverme mucho y ver que cartas tengo cuales puedo conseguir y si son buenas tirara para adelante.
saludos :)
Sí, si no te quería quitar las ganas ni mucho menos, simplemente que se de gente que rápidamente te dice "pues me hago autónomo que al final ganas mucho más!" y el primer año ostiazo que te crío.
Era por advertirte,pero veo que ya controlas bien del tema :brindis:
-----Actualizado-----
Yo no aguanté ni medio año dado de alta en autonomos. Ahora empiezo el cuarto año como club deportivo sin ánimo de lucro, sin clientes (son socios) y sin poder cotizar, porque si no no tengo ni para vivir. En Almería ya han abierto tres macro gimnasios, de los más grandes de España, y es imposible competir en servicio y precios con sus tarifas planas. Y lo más triste, los socios que tengo son todos funcionarios, pensionistas o hijos de funcionarios/pensionistas (todos con sueldo fijo, que todavía pueden permitirse ir a un gimnasio), he ido perdiendo muchisima clientela porque no tienen ni para comer...
Mi hermano me dijo una vez que si la cosa seguía así de mal, trabajaría en negro y cuando cumpliera cincuenta se haría autónomo hasta que se jubilase y ya está XDDD
Esque luego la gente se sorprende de que en España se trabaje en negro... pues normal. Si es lo que he dicho muchas veces. Mira, a mi al principio me salían currillos de web en plan una web en un mes pero por 1000€. Si yo me hago autónoma, de esos 1000€ que gane ese mes quitale S.Social e irpf et voilá se me quedan en 500€ limpios pa mi. Mi alquiler ya vale más de esos 500€... Pues lógicamente estuve un tiempo haciendo cosillas en negro, porque esque no me daba pa pagar la cuota y demás.
Vamos esque me parece normal...
Aquí hay una forma jurídica, la empresa unipersonal, que pagas 30€ al darte de alta y luego si al año no facturas más de 15k o así (el sueldo mínimo creo) no pagas impuestos (salvo el iva lógicamente) ni cuotas ni nada de nada. Está pensado para autónomos que están empezando o chapucillas esporádicas.
Obviamente el 90% de la gente tiene eso hecho, por si acaso les sale alguna cosilla de vez en cuando.
No os preocupéis, Rajoy dijo que para salir de la crisis había que fomentar la creación de empleo, ahora solo hay que esperar a que cumpla...
No os preocupéis, Rajoy dijo que para salir de la crisis había que fomentar la creación de empleo, ahora solo hay que esperar a que cumpla...
XD Ahora que seguimos batiendo records de paro historicis mes tras mes y que todo es mas caro que nunca y los sueldos de la mayoria son de risa... que alguien me recuerde que se esta haciendo por el fomento del empleo... nada? buf, todo esto tiene una pinta estupenda ahora que incluso hay gente que roba palets de comida en bancos de alimentos, sigamos, va todo perfecto. Ah, ayer no se que visionario del PP dijo que a principios del año que viene nos recuperamos, si esta clarisimo que asi sera, que pesimista soy, sere tonto...
ahora que incluso hay gente que roba palets de comida en bancos de alimentos
El otro día le robaron a un conocido en el parking de Ikea toda la compra que había hecho en el Carrefour, unos 150€ en papeo. De traca.
Rivroner
05/12/2012, 23:02
-Esto es España:
Estoy currando desde hace unas semanas en una empresa importante de mi ciudad, no diré nombre, y resulta que le van a dar el premio a la excelencia como mejor empresa de la comunidad valenciana, en unos días el mismísimo Fabra en persona les hará entrega de una placa y toa la movida.
Pues como decirlo, somos en mi departamento 12 personas, ¿y sabéis qué? Ninguno está dado de alta, todos trabajamos en negro por una miseria inmunda porque como sabéis España va bien y cuando llevas 3 años sin currar no puedes andar despreciando ningún trabajo por muy penoso que sea el mismo y toda la hipocresía que le rodea.
Me voy a la cama, que mañana día de la constitución curro todo el día. :lol2:
Lo del robo de comida en banco de alimentos paso esta semana:
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/roban-comida-por-valor-de-1-500-euros-en-banco-de-alimentos_765354.html
Y Rivroner, que me vas a contar a mi, que he estado trabajando casi 5 años en la mierda de empresa de Tragsa, empresa del estado, en la que se tira el dinero a expuertas y se roba a manos llenas. Alli estuve todos esos años con un contrato de obra y servicio, ilegal, por supuesto, y finalmente, cuando ya agotaron todo el dinero publico tirandolo a la basura nos despidieron sin darnos nuestra indemnización completa, tras lo cual hemos tenido que denunciar y gastar dinero nuestro legitimo para defender algo que marca la ley claramente y los primeros en incumplir son una empresa publica. Alli vi mucha mucha mierda con la Junta de Castilla y Leon y Tragsa, ganas de vomitar, y otras muchisimas cosas que seguro que ocurrieron y no vi. Así va todo, todas esas cosas ya estamos acostumbrados a verlas y ocurre en absolutamente todas las comunidades autonomas y en casi todos los ayuntamientos (doy el beneficio de la duda a una minima parte aunque me cueste ceder en esto).
JoJo_ReloadeD
12/12/2012, 23:32
Si fuera al reves, el fuera uno del pp y los estudianes de nngg tendriamos otro video... posiblemente algo del estilo #35matriculas, asi que mira, como que me quedo con esto :)
Aparte del tema, no deberias de intentar trollear, no te han enseñado nada los ponis ? friendship is magic y esas cosas... esto te baja puntos eh...
Si fuera al reves, el fuera uno del pp y los estudianes de nngg tendriamos otro video... posiblemente algo del estilo #35matriculas, asi que mira, como que me quedo con esto :)
Aparte del tema, no deberias de intentar trollear, no te han enseñado nada los ponis ? friendship is magic y esas cosas... esto te baja puntos eh...
Tienes razón, retiro el vídeo para no ofender sensibilidades. De todas formas está en primera plana del menéame.
JoJo_ReloadeD
13/12/2012, 09:42
"La Asociación Española de Banca dice que la burbuja se creó con el PP"
29872
"Vicente Martínez Pujalte, portavoz del PP, reprochó al responsable de la AEB por el análisis"
La realidad, esa gran enemiga de los peperos *
http://economia.elpais.com/economia/2012/12/12/actualidad/1355349951_356284.html
* http://www.lavanguardia.com/politica/20120902/54344396341/rajoy-realidad-programa-electoral.html
Meldinov
13/12/2012, 10:05
Si, los del pp tienen la culpa, pero los bancos bien que aprovecharon!
JoJo_ReloadeD
13/12/2012, 10:21
Si, los del pp tienen la culpa, pero los bancos bien que aprovecharon!
noshajo si aprovecharon. Los bancos son apoliticos, simplemente son maquinas de ganar dinero, tengan que pasar por encima de quien tengan que pasar.
saucjedi
13/12/2012, 11:01
29872
"Vicente Martínez Pujalte, portavoz del PP, reprochó al responsable de la AEB por el análisis"
La realidad, esa gran enemiga de los peperos *
http://economia.elpais.com/economia/2012/12/12/actualidad/1355349951_356284.html
* http://www.lavanguardia.com/politica/20120902/54344396341/rajoy-realidad-programa-electoral.html
Pero bien que le vino a Zapatero la entrada de dinero para ser el más dadivoso líder del mundo, el crack, el de las leyes inmantenibles una vez el chorro de dinero provocado por la burbuja cesara... Que fueron casi ocho años y no hizo nada para detener aquello el muy ******.
Como se nos olvide, PSOE a la próxima legislatura... aunque lo tengo ya asumido con este país: rojo/azul - azul/rojo... rosa/gaviota - gaviota/rosa...
El más hábil sin duda el pendón de Aznar. La monta y luego se va. Ahora sabemos por qué no quería presentarse más veces, así no le estallaba en la cara.
jduranmaster
13/12/2012, 11:09
Tienes razón, retiro el vídeo para no ofender sensibilidades. De todas formas está en primera plana del menéame.
y bien que está ahí puesto. Hay que denunciar a todos los mangantes sean de donde sean. Yo ya conocia el caso del pollo este de IU que estaba en bankia. Que fuese el único economista en la dirección con título, no le exime de su responsabilidad cuando estando en la dirección miró hacía otro lado y se llevo la pasta. Anda que no hay que hacer limpieza en IU también...
bueno al menos sale en los periodicos....LOL
http://skp00.epimg.net/Imagenes/C8/97/1355394088-e0eff20629a11e2f3c43f35fe86e8dc3.jpg
noshajo si aprovecharon. Los bancos son apoliticos, simplemente son maquinas de ganar dinero, tengan que pasar por encima de quien tengan que pasar.
Los bancos y los banqueros no son apolíticos. Claro que son políticos si no lo fuesen en este pais se hubiesen crujido a gentuza como Botín.
"No soy un terrorista, solo una victima de la politica internacional de paises como Suiza"
http://www.pslweb.org/liberationnews/assets/images/content/palestinian-child-taken.jpg
"PerroFlauta Palestino". "No tenemos plazas, solo escombros"
http://atlasshrugs2000.typepad.com/atlas_shrugs/images/2008/01/22/palestinian200108r_468x352.jpg
PD: seguramente vuelvan a denuncar este hilo por apología al terrorismo. LOL.
no había visto ésto. Acá te dejo mis dies en demagogia.
jduranmaster
13/12/2012, 11:36
El más hábil sin duda el pendón de Aznar. La monta y luego se va. Ahora sabemos por qué no quería presentarse más veces, así no le estallaba en la cara.
y Esperanza Aguirre... aunque aún espero que le puedan sacar conexiones con el antiguo jefe de la patronal y de ahí sacar "el GOLPE de ESTADO" de 2003 en Madrid. ¿o acaso alguien piensa que se ha ido para tomarse un descanso y estar más tiempo con la familia? LOL
... y mientrás tanto: 900.000 euros al mes de fondos públicos por un hospital cerrado: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/12/madrid/1355349602_715355.html
El marido de Cospedal es miembro de la directiva de Capio, la misma empresa que tiene la concesión del hospital cerrado de la noticia y la misma empresa que ha expresado su interés en meterse en el negocio de la sanidad pública en Madrid.
-----Actualizado-----
no había visto ésto. Acá te dejo mis dies en demagogia.
grasias. Los nesesitava para sejir bibiendo.
josepzin
13/12/2012, 13:02
Hablando hace unos días con unos pepeistas constructores, según ellos la burbuja inmobiliaria fue culpa de ZP :D :D
jduranmaster
13/12/2012, 13:04
Hablando hace unos días con unos pepeistas constructores, según ellos la burbuja inmobiliaria fue culpa de ZP :D :D
http://skp00.epimg.net/Imagenes/C8/97/1355394088-e0eff20629a11e2f3c43f35fe86e8dc3.jpg
Cualquier día te sueltan que el cielo es azul.
bibo1980
13/12/2012, 14:13
Pues una empresa constructora de amigos mios, pa Libia que se van a construir y a sacarles dinero de los petrodolares, como aquí no hay donde rascar... a mi, algo me cae, porque estoy preparando los catálogos y una presentación traducidos al árabe....y por supuesto previas reuniones, comilonas, apaños y +...
^MiSaTo^
13/12/2012, 14:14
Claro porque Aznar en su día no hizo ya lo suyo con la ley del suelo xDDD
La culpa es de los 2, unos por crearlo y otros por no hacer nada por impedirlo
neostalker
13/12/2012, 14:24
Cualquier día te sueltan que el cielo es azul.
Eso será en el resto de España, porque lo que es Pontevedra... xD
El mercado inmobiliario me aburre horrores y la verdad es quen no lo sigo mucho, pero sí que sé que hay un par de leyendas urbanas a su alrededor :) Según wikipedia, esta es la evolución del precio de la vivienda en España:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ed/Vivienda_n_jun2009.png
Veamos... ¿influyó mucho la ley del suelo de Aznar de 1998 en el precio de la vivienda en 2008? En realidad, aunque la subida empieza en 1998, parece que la subida se descontroló a partir del 2000. ¿Qué pasó entonces por esas fechas?
http://es.wikipedia.org/wiki/Sentencia_164/2001_del_Tribunal_Constitucional
En mi opinión, echar la culpa de la burbuja del 2008 a una ley del suelo del 98 que el TC había declarado inconstitucional 7 años antes me parece algo exagerado. Esta sentencia fue promovida por PSOE e IU. En la práctica, devolvió el control del suelo a comunidades y ayuntamientos. A saber por qué. Bueno, sí sé por qué.
Esto no libera de ninguna manera al PP o PSOE, ya que eran precisamente ellos los que controlaban ayuntamientos y comunidades. Solo que la causa de la burbuja quizá no haya que buscarla en la incompetencia de una ley que apenas se desarrolló sino en la corrupción generalizada de los ayuntamientos.
^MiSaTo^
13/12/2012, 15:10
El mercado inmobiliario me aburre horrores y la verdad es quen no lo sigo mucho, pero sí que sé que hay un par de leyendas urbanas a su alrededor :) Según wikipedia, esta es la evolución del precio de la vivienda en España:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ed/Vivienda_n_jun2009.png
Veamos... ¿influyó mucho la ley del suelo de Aznar de 1998 en el precio de la vivienda en 2008? En realidad, aunque la subida empieza en 1998, parece que la subida se descontroló a partir del 2000. ¿Qué pasó entonces por esas fechas?
http://es.wikipedia.org/wiki/Sentencia_164/2001_del_Tribunal_Constitucional
En mi opinión, echar la culpa de la burbuja del 2008 a una ley del suelo del 98 que el TC había declarado inconstitucional 7 años antes me parece algo exagerado. Esta sentencia fue promovida por PSOE e IU. En la práctica, devolvió el control del suelo a comunidades y ayuntamientos. A saber por qué. Bueno, sí sé por qué.
Esto no libera de ninguna manera al PP o PSOE, ya que eran precisamente ellos los que controlaban ayuntamientos y comunidades. Solo que la causa de la burbuja quizá no haya que buscarla en la incompetencia de una ley que apenas se desarrolló sino en la corrupción generalizada de los ayuntamientos.
Hombre que la burbuja no es del 2008, la burbuja viene desde antes, como puedes ver en tu gráfica.
Si recuerdo yo hace como 10 años, que curré en Tecnocasa y ya me parecía escandaloso cómo subía el precio del metro cuadrado y demás en mi bárrio...
Con esto no digo que no tengas razón, que posiblemente sí yo no se de economía. Sino que la burbuja explotó en el 2007-2008, pero la cosa venía creciendo desde mucho antes.
EDIT: Y efectivamente la culpa es de los 2 partidos que han estado en el gobierno, que mientras no explotaba bien que se lo han llevado calentito y han dejado que se llegue a donde estamos. Ninguno de los 2 le ha puesto freno al tema, vamos que yo creo que ni se les ha pasado por la cabeza. El resultado? Pues que hay gente, como mi madre, mi hermana y yo, que no tenemos donde caernos muertas porque "la vivienda nunca baja" y no hemos podido comprar. Y eso en el mejor de los casos, que los dramas que se ven de gente desahuciada y demas...
A ver, mis padres vendieron un piso en Getxo de 120m2 en el año 2000 por 30 millones de pesetas y por el 2004 se pagaban casi 80 millones por el. En el 2000 ya se empezaba a mover toda la historia de los pisos y en pocos años pegaron un hostion para arriba los precios que ponian los pelos de punta. Ahora pones el piso del que hablo al precio que lo vendieron mis padres y literalmente la gente se mata a hostias por el, como pasaria en cualquier lugar de este pais.
Ya se ha dicho varias veces que el grueso de la burbuja no ha tenido demasiado que ver con ningún partido español, y sí mucho que ver con los bajos tipos de interés del BCE cuando entramos en el euro, así como los chorrocientos mil millones de los fondos europeos. Jamás tuvimos que oler ni un céntimo de esos créditos. Eso, y que con la peseta teníamos un coeficiente de caja del 25% en vez del 2% ridículo del euro.
Ésto ha sido como el garrulo muerto de hambre que de repente se encuentra en su buzón tropecientas tarjetas de crédito y se las funde como si no hubiese un mañana. Luego resulta que el dinero hay que devolverlo y tal.
^MiSaTo^
13/12/2012, 18:35
Ya se ha dicho varias veces que el grueso de la burbuja no ha tenido demasiado que ver con ningún partido español, y sí mucho que ver con los bajos tipos de interés del BCE cuando entramos en el euro, así como los chorrocientos mil millones de los fondos europeos. Jamás tuvimos que oler ni un céntimo de esos créditos. Eso, y que con la peseta teníamos un coeficiente de caja del 25% en vez del 2% ridículo del euro.
Ésto ha sido como el garrulo muerto de hambre que de repente se encuentra en su buzón tropecientas tarjetas de crédito y se las funde como si no hubiese un mañana. Luego resulta que el dinero hay que devolverlo y tal.
Hombre vamos a ver no tiene que ver a lo mejor directamente pero si el presidente del gobierno ve que los precios se están desbocando y en vez de tomar medidas para frenarlo, toma otras para favorecerlo... pues que quieres que te diga, también tendrá que ver no?
Por ejemplo aquí en Holanda, el precio del alquiler está regulado. Y no hablo del alquiler público (que tb lo hay), sino del privado, por ley está regulado y no puedes alquilar tu casa por más de X.
Por qué se tomó esta medida (hace relativamente poco además)? Por frenar la especulación con los alquileres y la burbuja, que aunque aquí ha sido en mucha menor medida, parece ser que con los alquileres si se empezó a ir de las manos.
Pues lo mismo tenían que haber hecho nuestros gobernantes, sean del color que sean. Lo que no puede ser, es que con sueldos mileuristas, las casas en Madrid no bajaran de 200k€ Ni que se den créditos a 40 años, ni a lo loco como se han dado en España. Y eso quien lo tiene que frenar es el gobierno.
Ya se ha dicho varias veces que el grueso de la burbuja no ha tenido demasiado que ver con ningún partido español, y sí mucho que ver con los bajos tipos de interés del BCE cuando entramos en el euro, así como los chorrocientos mil millones de los fondos europeos.
Hombre, los fondos europeos afectarían de poco a nada a la burbuja inmobiliaria porque no se subvencionó la compra de casas...
Que el acceso al crédito favoreciese la creación de burbujas es comprensible. Lo curioso es que no favoreciese burbujas sino solo una burbuja específica, la inmobiliaria. El acceso al crédito podría haber favorecido la inversión productiva, los viajes a las chimbambas o el aumento desbocado del precio de las patatas (y quien dice patatas dice coches de lujo). Pero no, casualmente solo afectó al precio de la vivienda... y a las infraestructuras públicas, pero eso es otro tema solo ligeramente relacionado. Algo más tuvo que haber para que el crédito fácil se dedicase solo al ladrillo, y eso es un entorno que favorecía el gasto en vivienda y no en otra cosa.
Y la creación de un entorno económico donde el ladrillo fuese la única inversión posible sí que es culpa de los políticos españoles.
Vamos a ver, no hay que volverse locos, no? Que son los políticos? meros gestores de un país, no? buscan poner orden y que funcione lo mejor que pueda, asi que si el país ha sido siempre una ruina, remontó durante unos años y poco después se hundió aun mas que antes, la han cagado bien cagada, no?
Lo "divertido" es que estos gestores que tenemos hacen lo mismo que muchísimos empresarios nuestros (de medianas y grandes empresas), cuando todo va bien ellos viven de pelotas, y cuando va mal siguen viviendo de pelotas y se cargan todo lo que pueden (¿a los de abajo?) para seguir ellos mismos viviendo de pelotas porque no hicieron ni quisieron hacer sus deberes mientras todo iba bien. Y luego de remate algunos de ellos no solo viven de pelotas sino que te roban a la cara, se ríen en tu cara y salen por la puerta de atrás de la empresa silbando y "aquí no ha pasado nada". La diferencia en nuestro caso es que ellos son gestores públicos, usan nuestro dinero y encima se les da nuestro voto de confianza cada 4 u 8 años aunque sean el gestor mas penoso de todos los países "desarrollados".
¿Estais de acuerdo conmigo? sobre todo en lo que digo de que son gestores (en lo demás no hay discusión), porque si no son gestores ya no se para que c0jones sirven los políticos ni para que les pagamos y elegimos.
^MiSaTo^
13/12/2012, 20:34
Vamos a ver, no hay que volverse locos, no? Que son los políticos? meros gestores de un país, no? buscan poner orden y que funcione lo mejor que pueda, asi que si el país ha sido siempre una ruina, remontó durante unos años y poco después se hundió aun mas que antes, la han cagado bien cagada, no?
Lo "divertido" es que estos gestores que tenemos hacen lo mismo que muchísimos empresarios nuestros (de medianas y grandes empresas), cuando todo va bien ellos viven de pelotas, y cuando va mal siguen viviendo de pelotas y se cargan todo lo que pueden (¿a los de abajo?) para seguir ellos mismos viviendo de pelotas porque no hicieron ni quisieron hacer sus deberes mientras todo iba bien. Y luego de remate algunos de ellos no solo viven de pelotas sino que te roban a la cara, se ríen en tu cara y salen por la puerta de atrás de la empresa silbando y "aquí no ha pasado nada". La diferencia en nuestro caso es que ellos son gestores públicos, usan nuestro dinero y encima se les da nuestro voto de confianza cada 4 u 8 años aunque sean el gestor mas penoso de todos los países "desarrollados".
¿Estais de acuerdo conmigo? sobre todo en lo que digo de que son gestores (en lo demás no hay discusión), porque si no son gestores ya no se para que c0jones sirven los políticos ni para que les pagamos y elegimos.
Totalmente de acuerdo
akualung
13/12/2012, 20:46
La culpa es de los 2, unos por crearlo y otros por no hacer nada por impedirlo
Sí, pero eso no se lo intentes hacer entender a un pepero. Un pepero te considerará enemigo suyo si le dices cualquiera de estas dos cosas:
- "Odio al PP".
- "Odio al PP y al PSOE, ambos son una maldita basura".
Ambos argumentos te convierten, a sus ojos, en un rojo poseísta fanboy de m1erda perroflauta y amigo de los "maric0nes". Es así de patético, no se le puede hacer otra cosa. Esto lo digo tras una aaaaaamplia experiencia con esos corpúsculos. El único argumento válido para no ganarte su odio y su asco es decirles "el PSOE es el diablo y tiene la culpa de todo, el PP es la bondad celestial personificada".
-----Actualizado-----
Por ejemplo aquí en Holanda, el precio del alquiler está regulado. Y no hablo del alquiler público (que tb lo hay), sino del privado, por ley está regulado y no puedes alquilar tu casa por más de X.
Por qué se tomó esta medida (hace relativamente poco además)? Por frenar la especulación con los alquileres y la burbuja, que aunque aquí ha sido en mucha menor medida, parece ser que con los alquileres si se empezó a ir de las manos.
Y he aquí la diferencia entre un país con gobernantes medianamente serios y esta casa de p**** en que se ha convertido Españistán. Después se extrañan de que haya gente como yo que odiamos este país con todas nuestras fuerzas. Yo ya he llegado al punto de no retorno con este país, sencillamente me ha superado del todo.
josepzin
13/12/2012, 21:15
El único argumento válido para no ganarte su odio y su asco es decirles "el PSOE es el diablo y tiene la culpa de todo, el PP es la bondad celestial personificada".
Jajjajaj!!! :D
Con esta gente ibamos hablando de una cosa y de la otra pero se vio la cara fanpepé cuando dijo "¿y que puede hacer este pobre hombre con la que le dejaron!!?" refiriendose al "pobre rajoy" :D :D
JoJo_ReloadeD
13/12/2012, 21:28
Sí, pero eso no se lo intentes hacer entender a un pepero. Un pepero te considerará enemigo suyo si le dices cualquiera de estas dos cosas:
- "Odio al PP".
Ambos argumentos te convierten, a sus ojos, en un rojo poseísta fanboy de m1erda perroflauta y amigo de los "maric0nes". Es así de patético, no se le puede hacer otra cosa. Esto lo digo tras una aaaaaamplia experiencia con esos corpúsculos. El único argumento válido para no ganarte su odio y su asco es decirles "el PSOE es el diablo y tiene la culpa de todo, el PP es la bondad celestial personificada".
-----Actualizado-----
Y he aquí la diferencia entre un país con gobernantes medianamente serios y esta casa de p**** en que se ha convertido Españistán. Después se extrañan de que haya gente como yo que odiamos este país con todas nuestras fuerzas. Yo ya he llegado al punto de no retorno con este país, sencillamente me ha superado del todo.
Asi es mas o menos como me llama el facherio del foro, asi que va a ser que tienes razon xD
-----Actualizado-----
Toda la razon del mundo
-----Actualizado-----
Mira, yo no se ni para que miro las noticias...
http://www.eldiario.es/politica/Fatima-Consejo-Europeo-Empleo-Constitucion_0_78392552.html
Jajjajaj!!! :D
Con esta gente ibamos hablando de una cosa y de la otra pero se vio la cara fanpepé cuando dijo "¿y que puede hacer este pobre hombre con la que le dejaron!!?" refiriendose al "pobre rajoy" :D :D
Lo triste no es la gente que le votó y ahora se da cuenta de que fue un error. Al menos esos no volveran a votarle. Lo triste son esos que dices que aun asi defienden a rajoy y al partido porcino. Y lo triste es que los que conozco que lo hacen no son gente acaudalada o empresarios, sino gente de nivel medio-bajo y algunos de ellos en paro. Hay que ser borrego. No tiene otro nombre.
La gente tiene que aceptar que PPSOE=ruina de España, no es tan difícil. Y a esa ecuación yo le añado el cáncer de las autonomías.
jduranmaster
13/12/2012, 22:45
sino gente de nivel medio-bajo y algunos de ellos en paro. Hay que ser borrego. No tiene otro nombre.
La educación siempre ha sido un factor clave. ¿porque te crees que cada vez que entra un gobierno nuevo crea una ley educativa distinta en lugar de hacer un gran pacto de estado por una ley general de educación? Por la sencilla razón de que si en España hubiese un sistema educativo con la suficiente calidad como para que la gente no se matase solo por sacar un 8, sino que además aprendiese en el proceso, al final no solo les saldrían estudiantes, sino ciudadanos críticos... y eso no interesa. No interesa. Lo que interesa es tener cuantos más inútiles mejor. Sin embargo no creo que este cuento les vaya a durar mucho más tiempo (hablo de los dos grandes partidos).
Dullyboy
13/12/2012, 23:15
La educación siempre ha sido un factor clave. ¿porque te crees que cada vez que entra un gobierno nuevo crea una ley educativa distinta en lugar de hacer un gran pacto de estado por una ley general de educación? Por la sencilla razón de que si en España hubiese un sistema educativo con la suficiente calidad como para que la gente no se matase solo por sacar un 8, sino que además aprendiese en el proceso, al final no solo les saldrían estudiantes, sino ciudadanos críticos... y eso no interesa. No interesa. Lo que interesa es tener cuantos más inútiles mejor. Sin embargo no creo que este cuento les vaya a durar mucho más tiempo (hablo de los dos grandes partidos).
Yo pensaba eso hasta que vi ganar al PP en Galícia otra vez. Con eso ya me di cuenta de que la cantidad de *********** que hay en este pais nos gana ya solo al peso al resto.
Yo pensaba eso hasta que vi ganar al PP en Galícia otra vez. Con eso ya me di cuenta de que la cantidad de *********** que hay en este pais nos gana ya solo al peso al resto.
Lo mismito en la comunidad valenciana.
chewevaca
14/12/2012, 02:42
Lo mismito en la comunidad valenciana.
Y en Castilla la Mancha...........
^MiSaTo^
14/12/2012, 08:14
Y en madrid. Jajajajaj.
Que no hombre, que luego tú preguntas en Madrid... y al parecer nadie ha votado nunca a la Espe...
saucjedi
14/12/2012, 08:44
- "Odio al PP".
Tampoco sacarás nada en claro de un fanboy del PSOE, y de esos haberlos haylos y no pocos. De los que aún se creen que el PSOE defiende al trabajador, es de izquierdas y toda la película. Han acercado posiciones mucho en los últimos veinte años pero de eso la gente no se da cuenta, al parecer. Cuando criticaba al PSOE porque estaba en el gobierno, aquí en el foro y en general, automáticamente me etiquetaban de derechas y de facha y se quedaba el personal tan ancho.
Ahora critico al PP por las medidas que toma y aunque aquí aún no ha ocurrido, ya me han llegado a llamar rojeras en el trabajo. Con un par de huevos.
josepzin
14/12/2012, 08:53
Ahora critico al PP por las medidas que toma y aunque aquí aún no ha ocurrido, ya me han llegado a llamar rojeras en el trabajo. Con un par de huevos.
Los últimos tiempos del PSOE fueron la antesala de estos tiempos del PP...
JoJo_ReloadeD
14/12/2012, 09:16
Tampoco sacarás nada en claro de un fanboy del PSOE, y de esos haberlos haylos y no pocos. De los que aún se creen que el PSOE defiende al trabajador, es de izquierdas y toda la película. Han acercado posiciones mucho en los últimos veinte años pero de eso la gente no se da cuenta, al parecer. Cuando criticaba al PSOE porque estaba en el gobierno, aquí en el foro y en general, automáticamente me etiquetaban de derechas y de facha y se quedaba el personal tan ancho.
Yo cuando discuto con alguien del psoe dice que soy un facha. Cuando lo hago con uno del pp dice que soy un rojo. Aqui en el foro soy un buenrrollista feminazi rojo y mason *
La peña no piensa por si misma, adoptan una postura igual que un equipo al que seguir y los que no piensan como ellos son del enemigo contrario.
* y pakoito me odia
saucjedi
14/12/2012, 09:47
Yo cuando discuto con alguien del psoe dice que soy un facha. Cuando lo hago con uno del pp dice que soy un rojo. Aqui en el foro soy un buenrrollista feminazi rojo y mason *
La peña no piensa por si misma, adoptan una postura igual que un equipo al que seguir y los que no piensan como ellos son del enemigo contrario.
Es la única forma de que se explique lo que pasa en la política de este país. La educación y la cabeza bien amueblada nos harían más críticos. Ya se encargan entre todos de que no tengamos lo primero con las 'deformas' educativas y de lo segundo con fútbol, toros, pvtas y barcos...
El personal va a votar por inercia, el que va y son los que te dicen aquello de 'pues hay que votar porque si no, no tienes derecho a quejarte'. Qué me cuentas... y votando tampoco, no hay más que ver como estamos.
El personal va a votar por inercia, el que va y son los que te dicen aquello de 'pues hay que votar porque si no, no tienes derecho a quejarte'. Qué me cuentas... y votando tampoco, no hay más que ver como estamos.
Asi es, estoy hasta las bolas de oir esa chorrada de que hay que votar porque blablablablablabla, claro, claro, yo no vuelvo a votar hasta que no mueran todos los que votan por inercia y aun quedan muchos años.
tSuKiYoMi
14/12/2012, 10:21
http://www.youtube.com/watch?v=JM-fsiu-GTw&list=UUqT9sYlzKEGB8uZmHIAo5RA&index=8
JoJo_ReloadeD
17/12/2012, 11:08
Creando marca españa:
http://www.nytimes.com/2012/12/17/world/europe/in-spain-having-a-job-no-longer-guarantees-a-paycheck.html?smid=tw-nytimesglobal&seid=auto&_r=2&
Tu eres americano, te lees esto y que piensas? Pues eso.
^MiSaTo^
17/12/2012, 11:12
Creando marca españa:
http://www.nytimes.com/2012/12/17/world/europe/in-spain-having-a-job-no-longer-guarantees-a-paycheck.html?smid=tw-nytimesglobal&seid=auto&_r=2&
Tu eres americano, te lees esto y que piensas? Pues eso.
Creo que el artículo viene a contar lo que dijo ayer el documental sobre la crisis que echaron en el BBC2, que además se centraba en Valencia y bueno... no contaba nada que no supieramos ya, y daba bastante vergüenza ajena ver por ejemplo el aeropuerto de Castellón... en fin
Creo que el artículo viene a contar lo que dijo ayer el documental sobre la crisis que echaron en el BBC2, que además se centraba en Valencia y bueno... no contaba nada que no supieramos ya, y daba bastante vergüenza ajena ver por ejemplo el aeropuerto de Castellón... en fin
Oye, que el de Huesca-Pirineos tiene vuelos y sigue siendo una ruina así que cuando el de Castellón tenga operaciones será igual.
^MiSaTo^
17/12/2012, 11:44
Oye, que el de Huesca-Pirineos tiene vuelos y sigue siendo una ruina así que cuando el de Castellón tenga operaciones será igual.
Mira, en Madrid tenemos lo nuestro y en to los sitios cuecen habas, pero lo que ha pasado en Valencia no tiene nombre. No compares el aeropuerto de Castellón que no tiene aviones y si una estatua que ha costado una pastaza, con otro que al menos si los tiene... Por muy ruinoso que sea.
Para fardar un poco, esta semana he aterrizado en Lleida-Alguaire, Lleida-Alfés, Lleida-La Cerdanya, Barcelona-Igualada y Tarragona-Reus. He pasado varias veces por encima de las casas que usamos en los últimos Vilawei.
Aunque el resto son aeródromos pequeños (excepto Reus, claro), Lleida-Alguaire es un aeropuerto internacional gestionado por la Generalitat (no es de AENA) y estaba esencialmente vacío. Nos autorizaron a despegar cuando aún estábamos en la cafetería, y es el único en el que nos obligaron a pasar por el arco de seguridad: cuatro policías para registrarnos a nosotros dos solos. No sé qué buscaban, si me iba a secuestrar a mí mismo con las llaves de casa o algo :D
^MiSaTo^
17/12/2012, 11:47
Para fardar un poco, esta semana he aterrizado en Lleida-Alguaire, Lleida-Alfés, Lleida-La Cerdanya, Barcelona-Igualada y Tarragona-Reus. He pasado varias veces por encima de las casas que usamos en los últimos Vilawei.
Aunque el resto son aeródromos pequeños (excepto Reus, claro), Lleida-Alguaire es un aeropuerto internacional gestionado por la Generalitat (no es de AENA) y estaba esencialmente vacío. Nos autorizaron a despegar cuando aún estábamos en la cafetería, y es el único en el que nos obligaron a pasar por el arco de seguridad: cuatro policías para registrarnos a nosotros dos solos. No sé qué buscaban, si me iba a secuestrar a mí mismo con las llaves de casa o algo :D
Mejor no te cuento las miles de movidas que tengo cada vez que aterrizo en Barajas. Curiosamente en Schiphol no tengo problema ninguno ni ninguna seguridad especial. En Alicante tampoco he tenido problemas. En Barajas? Pff cuando no es que me abren la maleta y me hacen sacar TODO, es que me cachean... en fin.
Mira, en Madrid tenemos lo nuestro y en to los sitios cuecen habas, pero lo que ha pasado en Valencia no tiene nombre. No compares el aeropuerto de Castellón que no tiene aviones y si una estatua que ha costado una pastaza, con otro que al menos si los tiene... Por muy ruinoso que sea.
Exacto, lo de Valencia es que es imposible de explicar con palabras, tendrian que prender fuego a todos los politicos de alli sin excepcion alguna, pero la gente les seguiria votando en el tanatorio...
^MiSaTo^
17/12/2012, 11:53
Exacto, lo de Valencia es que es imposible de explicar con palabras, tendrian que prender fuego a todos los politicos de alli sin excepcion alguna, pero la gente les seguiria votando en el tanatorio...
Nosotros lo discutíamos esta mañana aquí (un compi español y yo) y hemos llegado a la conclusión de que nos gustaría más que los pusieran a picar piedra. A las 6 de la mañana con el frío. Y sin guantes ni ******, como los demás, picando piedra con sus manos.
Por lo menos pa que sepan lo que es trabajar, que esa gentuza no lo ha hecho en la vida.
Ah y de pagarles nada, en la carcel les pueden dar un techo y comida.
El que era impresionante es Barcelona-Igualada: una pista de apenas 800 metros pero tiene operaciones cada 30 segundos, avionetas a la vez en las dos cabeceras de la pista, gente aterrizando directamente en la hierba, helicópteros que ascendían de pronto mientras otros aterrizaban (y tenían que abortar) Un pvto estrés, vamos. ¿Qué pasa en ese aeródromo que hay tanta gente? Pues que tiene pista de asfalto y a pesar de eso no se pagan ni un euro de tasas :D
Comparad con los demás: Reus 7 euros/aterrizaje (suelo hacer unos 10 al día); Lleida-Alguaire 6 euros/día (allí es "tarifa plana"); Lleida-Cerdanya 5 euros/aterrizaje. En Alfés no se paga pero tienen pista de tierra.
Por cierto, sabéis que Castellón tiene aeropuerto útil desde hace años, ¿no? Está en El Grao, pegado a la playa y más cerca del centro que el nuevo. Eso sí, tiene una pista muy corta así que no se puede ni de lejos usar para vuelos internacionales. Pero vuelos nacionales ya podría hacer... si en España alguna compañía operase con aviones pequeños, que es algo que no existe porque aquí todo lo hacemos a lo grande.
Nosotros lo discutíamos esta mañana aquí (un compi español y yo) y hemos llegado a la conclusión de que nos gustaría más que los pusieran a picar piedra. A las 6 de la mañana con el frío. Y sin guantes ni ******, como los demás, picando piedra con sus manos.
Por lo menos pa que sepan lo que es trabajar, que esa gentuza no lo ha hecho en la vida.
Ah y de pagarles nada, en la carcel les pueden dar un techo y comida.
Si, yo tambien pienso eso, lo de prenderles fuego era por dar solucion facil y rapida, por lo menos producirian algo, eso si, no lo pienses como escarmiento o como leccion porque esa gente ni va a aprender nada y si algun dia saliesen lo unico que iban a ser es mas hdp de lo que ya eran, ni mas ni menos, asi que trabajos forzados de por vida hasta que no puedan ni con el peso de su alma, y ningun contacto con la sociedad porque le comen la cabeza a cualquiera o intentaran mil trapicheos, solo valen para eso y lo hacen muy bien.
^MiSaTo^
17/12/2012, 12:14
Si, yo tambien pienso eso, lo de prenderles fuego era por dar solucion facil y rapida, por lo menos producirian algo, eso si, no lo pienses como escarmiento o como leccion porque esa gente ni va a aprender nada y si algun dia saliesen lo unico que iban a ser es mas hdp de lo que ya eran, ni mas ni menos, asi que trabajos forzados de por vida hasta que no puedan ni con el peso de su alma, y ningun contacto con la sociedad porque le comen la cabeza a cualquiera o intentaran mil trapicheos, solo valen para eso y lo hacen muy bien.
No, no, nada de castigo y luego a casa. No, de por vida picando piedra,
Que no hubieran robado y después reido en nuestra cara...
De todas formas lo de Valencia es muy raro. ¿Cuál es la alternativa a Rita Barberá en el ayuntamiento, o la alternativa a Fabra en la Generalitat? Es que no hay, no existe, no hay alternativa al PP (y entiendo que Compromís no tiene un perfil válido para todo el mundo)
Por cierto: el cambio en Valencia capital con Rita Barberá ha sido muy evidente. No penséis que todo es corrupción y cachondeo: realmente, la mejora visible en Valencia en los últimos años ha sido espectacular, y lo que se vé es lo que a mucha gente le convence. O por lo menos esa es la sensación que tengo cada vez que voy, alrededor de una vez al año: siempre hay algo nuevo o espectacularmente mejorado y la Valencia de cuando era chico no tiene nada que ver con la actual.
Por otro lado lo del PSPV también es de traca: que a pesar de todo "no sean capaces de ser alternativa" me hace pensar que en realidad hasta las conviene la situación.
saucjedi
17/12/2012, 13:36
De todas formas lo de Valencia es muy raro. ¿Cuál es la alternativa a Rita Barberá en el ayuntamiento, o la alternativa a Fabra en la Generalitat? Es que no hay, no existe, no hay alternativa al PP (y entiendo que Compromís no tiene un perfil válido para todo el mundo)
Por cierto: el cambio en Valencia capital con Rita Barberá ha sido muy evidente. No penséis que todo es corrupción y cachondeo: realmente, la mejora visible en Valencia en los últimos años ha sido espectacular, y lo que se vé es lo que a mucha gente le convence. O por lo menos esa es la sensación que tengo cada vez que voy, alrededor de una vez al año: siempre hay algo nuevo o espectacularmente mejorado y la Valencia de cuando era chico no tiene nada que ver con la actual.
Por otro lado lo del PSPV también es de traca: que a pesar de todo "no sean capaces de ser alternativa" me hace pensar que en realidad hasta las conviene la situación.
No hay ninguna alternativa, no ya en Valencia capital, sino el general en Valencia que no tenga algo de pancatalanista. Esto en sí ni es bueno ni es malo, pero la gente huye de ello y lo único que queda es el PP. Estoy harto de explicarlo cuando la gente suelta el típico 'no entiendo qué ocurre en Valencia' como si no ocurriera en Madrid, en el propio país... la gente vota por inercia y por miedo al coco, real o ficticio.
DEP España:el corrupto jajajaja, la sanidad pffffffu! ,las empresas glub glub glub, el banco clin clin clin, el ministro weeert! los polis pum! los parados ay! no digo ni pío no digo ni pío.
Segata Sanshiro
18/12/2012, 16:39
DEP España:el corrupto jajajaja, la sanidad pffffffu! ,las empresas glub glub glub, el banco clin clin clin, el ministro weeert! los polis pum! los parados ay! no digo ni pío no digo ni pío.
¿Qué es eso? ¿Un resumen de alguien de 1º de la ESO? :quepalmo::quepalmo:
Por cierto, sabéis que Castellón tiene aeropuerto útil desde hace años, ¿no? Está en El Grao, pegado a la playa y más cerca del centro que el nuevo. Eso sí, tiene una pista muy corta así que no se puede ni de lejos usar para vuelos internacionales. Pero vuelos nacionales ya podría hacer... si en España alguna compañía operase con aviones pequeños, que es algo que no existe porque aquí todo lo hacemos a lo grande.
lo que tenemos en el grao es mas un aerodromo que un aeropuerto xd ahi no pueden aterrizar aviones de tamaño medio. No tiene ni hangares suficientes, ni zonas para aparcarlos. Esta unicamente habilitado para avionetas.
neostalker
18/12/2012, 17:04
¿Qué es eso? ¿Un resumen de alguien de 1º de la ESO? :quepalmo::quepalmo:
Busca "pio pio rajoy" en YouTube (te enlazaría el vídeo pero por alguna razón la web se me cuelga)
Dullyboy
18/12/2012, 17:28
Y si vas a ver el original hazte un favor y que sea rápido, porque la canción original da ganas de matar.
jduranmaster
19/12/2012, 13:40
La escoria neoliberal de nuevo al ataque:
¿De dónde salen los 533 millones?: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/17/madrid/1355755225_529181.html
Los médicos proponen reducir más de 1.200 millones sin privatizar: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/18/madrid/1355856936_992426.html
El Gobierno regional asegura que le sale más barato encargar la gestión a empresas, pero se niega a hacer públicos sus estudios y cifras. Sindicatos y comité profesional han hecho sus cálculos con lo que tienen disponible, los presupuestos, y les sale lo contrario: ceder la gestión sale bastante más caro.
Sobre la privatización de la sanidad...
1. Conviene solucionar los problemas reales, no los imaginarios. Y la sanidad pública en España, frente al extendido tópico, no es insostenible, ineficaz ni cara...
Al contrario, es de las más baratas y eficientes del mundo (http://escolar.net/MT/archives/2012/03/la-sanidad-espanola-en-tres-graficos.html). Somos uno de los países que menos porcentaje de renta destina a su sistema público de salud: el 6,25% del PIB, unos 1.500 euros al año por persona. Con ese presupuesto, el Estado da una cobertura casi universal, muy superior a la de la mayoría de países de nuestro entorno. Gastamos menos que el resto de Europa, pero muchos europeos se vienen a España a operar. Por algo será.
2. El modelo privatizador que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid consiste en subcontratar la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud públicos a empresas privadas. Estas compañías se ocuparán del servicio y, a cambio, la Comunidad de Madrid pagará todas las facturas con un canon anual. La sanidad, al menos por ahora, seguirá siendo gratuita para el ciudadano, pero el hospital quedará en manos privadas con contratos a los que después será difícil dar marcha atrás.
3. Por descontado, estas empresas no son ONGs. Pretenden ganar dinero, así que al coste del hospital habrá que sumar su margen comercial, su beneficio. Una de ellas, la más grande de las que operan en España, se llama Capio y pertenece a un fondo de inversión estadounidense, CVC, que presume de "multiplicar por 2,7 el retorno de las cantidades invertidas" (http://www.eldiario.es/escolar/Estas%20compa%25C3%25B1%25C3%25ADas%20se%20ocupan% 20del%20centro%20y,%20a%20cambio,%20la%20Comunidad %20de%20Madrid%20pagar%25C3%25A1%20las%20facturas% 20con%20un%20canon%20anual.). Ese negocio, obviamente, va a salir de tu salud.
4. Incluso suponiendo que lo privado funciona siempre mejor que lo público –que ya es mucho suponer–, para que tal cosa suceda hace falta algo en el mercado que en este modelo no existirá: competencia. No la habrá porque el ciudadano no suele elegir a qué hospital privatizado va. Cada empresa concesionaria, y hay apenas tres, explotará su centro sin que los recortes en su calidad afecten a sus ingresos. Así, convertiremos un servicio público eficiente y barato en lo más ineficaz que hay para el ahora enfermo, mañana consumidor: un oligopolio privado.
5. La Comunidad de Madrid apenas ha dado datos. Solo dice que los hospitales públicos cuestan de media 600 euros por habitante y que los privatizados salen solo por 411 euros. Sin embargo, estas cifras son bastante discutibles porque los privatizados no asumen costes que sí están en los grandes hospitales públicos, como los trasplantes o la investigación. Además, a los 411 euros hay que sumar el canon por la construcción del centro –también privada– y el de administración, con lo que la cifra real es mayor. ¿Cuánto? No lo sabemos. Nos falta información. Lo poco que ha explicado el PP madrileño de su modelo, una reforma del sistema sanitario que después será difícil de corregir, son estos once folios (http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DPLAN+DE+MEDIDAS+SOSTEN IBILIDAD.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalSalu d&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1311086279763&ssbinary=true). Es un mínimo informe que no justifica una transformación tan radical.
6. Sí sabemos que algunos hospitales saldrán más caros para la Comunidad de Madrid cuando sean privatizados que ahora que son públicos. El Hospital Infanta Leonor de Vallecas, por ejemplo, cuesta al año 100 millones de euros. Atiende a 325.000 madrileños, por lo que la concesionaria que se quede con esta joyita –a 411 euros por habitante– recibirá 133 millones de euros al año. Es decir, que el "ahorro" de la privatización nos saldrá un 33% más caro nada más empezar. ¿A que es un negocio genial?
7. Las dos autonomías que, antes que Madrid, han sido pioneras en España en este modelo privatizador son Catalunya y la Comunidad Valenciana. Las dos están hoy quebradas, en gran medida por sus costes sanitarios. ¿De verdad son los ejemplos a seguir?
http://www.eldiario.es/escolar/privatizar-hospitales-mala-idea-claves_6_73552666.html
JoJo_ReloadeD
19/12/2012, 15:57
Gracias a dios la casta lo tiene todo pensado, y ante los varapalos de la economia han pensado un plan para no dejarnos en la estacada:
http://www.vigoalminuto.com/2012/12/19/una-empresaria-viguesa-vuelve-al-siglo-xvii-arrojando-pan-a-los-pobres/
Los pobres tendrán algo que llevarse a la boca estas Navidades gracias a la generosidad de una empresaria que les tirará, desde sus balcones, bollos de leche para que los desdichados y menesterosos sientan algo de alegría en estas fechas.
Por otro lado, los neoliberales se han mostrado muy criticos con esta medida, ya que no fomenta la competitividad y hara que el proletariado se agandule mucho mas. Ellos abogan por los latigos de 7 colas, las jornadas laborales de 24 horas diarias y la reduccion del sueldo minimo a 25.73€ mensuales, cifra que bastaria para que cada persona tuviera una barra de pan y una botella de agua diaria; 'Mucho mas de lo que necesita el ser humano para vivir' han aseverado.
La CEOE tambien aplaude estas propuestas alegando que 'oye, a los egipcios les funciono, y mira las piramides que bien les quedaron. Aun siguen generando riqueza en forma de turismo hoy dia'.
romeroca
19/12/2012, 17:01
Gracias a dios la casta lo tiene todo pensado, y ante los varapalos de la economia han pensado un plan para no dejarnos en la estacada:
http://www.vigoalminuto.com/2012/12/19/una-empresaria-viguesa-vuelve-al-siglo-xvii-arrojando-pan-a-los-pobres/
Por otro lado, los neoliberales se han mostrado muy criticos con esta medida, ya que no fomenta la competitividad y hara que el proletariado se agandule mucho mas. Ellos abogan por los latigos de 7 colas, las jornadas laborales de 24 horas diarias y la reduccion del sueldo minimo a 25.73€ mensuales, cifra que bastaria para que cada persona tuviera una barra de pan y una botella de agua diaria; 'Mucho mas de lo que necesita el ser humano para vivir' han aseverado.
La CEOE tambien aplaude estas propuestas alegando que 'oye, a los egipcios les funciono, y mira las piramides que bien les quedaron. Aun siguen generando riqueza en forma de turismo hoy dia'.
Si no fuera porqué no tiene gracia, que gran argumento para una película de los Monty Python.
JoJo_ReloadeD
19/12/2012, 19:26
Barberá replica a la BBC: «Parece que a los británicos les molesta nuestro progreso» (http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20121219/abci-barbera-201212191313.html)
Uno podria pensar que son malas personas.
Otro podria pensar que son imbeciles.
Un tercero podria pensar que son ignorantes.
Un cuarto podria pensar que todos sus actos se dirigen exclusivamente para asegurar su beneficio y el de su entorno.
Un quinto podria pensar que estan orgullosos de ser como son.
Ejercicio: Adivinar cual es el pais donde estas 5 personas tienen razon a la vez en lo que piensan sobre sus gobernantes. Pista: El subconjunto resultante de la interseccion de estos conjuntos descritos se asemeja a una piel de toro
jduranmaster
19/12/2012, 19:43
a veces me imagino a políticos corruptos del estado español saltando por los aires. No os equivoqueis, eso no es terrorismo, es que se merecen el cielo.
Barberá replica a la BBC: «Parece que a los británicos les molesta nuestro progreso» (http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20121219/abci-barbera-201212191313.html)
¿Que progreso, el de las colas del paro? ¿El de la gente joven preparada que se tiene que ir fuera?
a veces me imagino a políticos corruptos del estado español saltando por los aires. No os equivoqueis, eso no es terrorismo, es que se merecen el cielo.
¿Podríamos decir entonces, que en España hay políticos que merecen llegar a lo más alto?
akualung
20/12/2012, 15:24
1984 mensajes ya en este hilo (bueno, uno más contando este). Cuando lleguemos a los 2012, implosionará o algo? Se creará una singularidad que absorberá todo gp32spain? XD
JoJo_ReloadeD
21/12/2012, 00:04
http://www.youtube.com/watch?v=gIym4ns6rNs
Grandes verdades dichas a la ministra de (des)empleo
http://www.youtube.com/watch?v=gIym4ns6rNs
Grandes verdades dichas a la ministra de (des)empleo
En este hilo se han alcanzado cotas muy altas de intelectualidad, y para no desentonar diré que: a la pelirroja melafo con hamor.
JoJo_ReloadeD
21/12/2012, 13:29
En este hilo se han alcanzado cotas muy altas de intelectualidad, y para no desentonar diré que: a la pelirroja melafo con hamor.
tranqui, no desentona con el resto de tus intervenciones en el hilo
tranqui, no desentona con el resto de tus intervenciones en todo el foro.
Fixed! Mi trabajo me cuesta tanto derroche de originalidad e ingenio.
:arriba:
He estado viendo el documental de la BBC y he llegado hasta la parte de lo del gobierno valenciano, parte en que he tenido que cortar el documental porque me muero de verguenza y me llevan los demonios (o me dan ganas de:canon2:) :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad: No se si acabare de verlo, la verdad es que no tengo ahora mismo ninguna gana.
Dullyboy
02/01/2013, 17:23
Para los que nos creimos que Islandia por ser pequeña y apartada estaría más exenta de la corrupción...
http://cienciasycosas.blogspot.com.es/2013/01/como-le-va-islandia-despues-de-aplicar.html
Tontos, tontos pero que requetetontos somos todos los Españolitos por permitir cosas como estas.
http://www.20minutos.es/noticia/1693217/0/telefonica/rodrigo-rato/asesor-externo/
Solo pasan cosas de estas aquí y nos lo tenemos merecido.
Tontos, tontos pero que requetetontos somos todos los Españolitos por permitir cosas como estas.
http://www.20minutos.es/noticia/1693217/0/telefonica/rodrigo-rato/asesor-externo/
Solo pasan cosas de estas aquí y nos lo tenemos merecido.
http://img.imgur.com/NBA7C.jpg
Buhaaaa esto ya me mata.
Despues de poner el otro post miro el correo y me llega esto:
El hospital Santa Tecla de Tarragona tiene un nuevo "asesor", que cobrará una nómina de 6000 € al mes.
Se llama Francisco Camps y es el ex-presidente de la Generalitat Valenciana .
Este individuo, es además uno de los accionistas de CAPIO, la empresa privada que está participando en casi todas las privatizaciones de instituciones sanitarias de España.
No olvidemos que la Consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña ha anunciado que se recortan los presupuestos en los centros de salud y hospitales.
No son capaces de contratar a más personal sanitario y de otros colectivos, que son los que hacen falta, pero sí que son capaces de pagar 6000 € mensuales a un "asesor" que no tiene ni **** idea de lo que va a asesorar
!Claro!, no pueden contratar a más médicos ni enfermeras, con todos los que hay parados, pero sí a un asesor (que escasean) y pagarle ¡¡¡6000 € mensuales!!!
¡¡¡Y luego dicen que no hay dinero!!! !Depende para quien! "Para ellos" sí que lo hay, y en abundancia.
Si queda algún partido decente aun en el congreso, tienen que empezar a pedir la dimisión de quien consienta estos desmadres , en este caso, empezar por la ministra de sanidad; porque los ciudadanos necesitamos sanitarios y no chupópteros ¿es tan difícil de entender?
No se si será cierto, supongo que si.
No se que forero decia que habia que hacer como en la revolución francesa y pasar por la guillotina a unos cuantos... Cada vez me suena menos a disparate...
¿Qué tiene el Santa Tecla para ser el blanco de estos bulos? Si buscas por internet, encontrarás exactamente el mismo mensaje pero cambiando el nombre del aludido por el de un famoso ex-conseller.
Lo del Rato no es un bulo y lo otro pues no se.
Yo estos mails no me los tomo muy en serio porque muchas veces son bulos.
Si tuviera móvil con timofonica me cambiaba de compañía ahora mismo.
Al parece cobrara 100.000€ al año por estar de consejero, uff debe ser un trabajo durísimo para cobrar tanto.
romeroca
05/01/2013, 10:48
Hala para que veáis el ejemplo de austeridad que hay que seguir
http://www.elplural.com/2013/01/03/la-empresa-de-su-marido-regala-a-cospedal-el-50-de-una-mansion-valorada-en-25-millones-de-euros/
Con esos regalos yo también me permito el exigir a mis diputados autonómicos que sean más moderados en sus sueldos. Ojo, que no defiendo lo que cobran los diputados tampoco.
josepzin
05/01/2013, 11:16
Esta gente es capaz de crear una ley que si hay un apocalipsis zombie no puedes tocarlos ni aunque ellos mismo sean zombies sedientos de sangre!! :D
¿Alguien sabe a que se dedica un consejero? Es que en las noticias han salido un montón de expoliticos que estan de consejeros en hipertrola, timofonica, gas natural, endesa...
Cobrar y sonreír.
Y no es coña.
¿Alguien sabe a que se dedica un consejero? Es que en las noticias han salido un montón de expoliticos que estan de consejeros en hipertrola, timofonica, gas natural, endesa...
Depende, puede que formen parte de la direccion y aporten o que vayan a leer el periodico o ni eso, añado que esto es España y que adivines cual es el caso que mas abunda?
Bueno, como no lo comenta nadie lo comento yo.
Parece que el Gobierno, o algún órgano de la nación está comprando deuda de la nación con el dinero del fondo de las pensiones. No lo digo yo, lo dice la versión para América Latina del WSJ: http://online.wsj.com/article/SB10001424127887323374504578220273069774076.html?m od=WSJS_inicio_MiddleTop.
Aparte de que me parece fatal que lo hagan con total secretismo creo que es una mala medida y que es un truco contable sin utilidad real al margen de quedar bien, aunque claro, si el español medio no va a decir leer una noticia en inglés todavía menos todavía en idioma ¡órele wey!
Me parece muy grave que el gobierno, (u otra institución pública) compre deuda española. Es mover dinero de la caja 1 a la caja 2, para luego el día del vencimiento de la deuda mover el dinero de la caja 2 a la caja 1 con intereses. El problema de esto es que la deuda se emite para buscar financiación privada (o pública de otro país), no para pagártela tu misma con intereses.
Me lo expliquen porque si he entendido lo que creo que he entendido pongo las cuatro cosas que tengo en venta y me voy a vivir a Suiza con mi padre antes de comiencen las tortas cuando se descubra que el fondo de las pensiones está vació, el país sigue teniendo un montón de deuda que se ha pagado con ese dinero pero todavía se debe mucha deuda que a vencido y no se puede pagar.
^MiSaTo^
08/01/2013, 14:15
Pero hombre de eso no se habló en un salvados o similar? Vamos quiero decir, ya se sabía. De hecho hace poco salió una noticia en menéame que decía que en este momento el 90% de las pensiones estaba invertido en deuda. Y creo que era un medio de fuera (en plan financial times o lo que sea).
Ahora no tengo tiempo de buscártelo pero saldría como mucho hace 2 semanas en portada de menéame, puede que incluso sea de la semana pasada, pero estoy segura de que lo leí estando de vacaciones en España.
Y sí, vete haciendo las maletas si eso porque la cosa pinta mal mal... y cada vez peor
EDIT: aquí (http://www.meneame.net/story/gobierno-espanol-dedica-90-fondo-ahorro-seguridad-social-comprar) tienes la noticia de meneame de hace 4 días. Y esta (http://www.meneame.net/story/rajoy-invertira-100-hucha-pensiones-deuda-publica-espanola) del 6 de Junio donde ya se decía que querían invertir el 100% de las pensiones en deuda pública. Vamos que ya viene de largo y es sabido, no es nada que hayan ocultado
¿Ehm? Dardo, ¿sabes también que murió Chanquete? El fondo de pensiones se invierte en deuda pública desde que se creó y no es ningún secreto. Vamos, en algún sitio tiene que estar ese dinero, ¿no? Si lo metes en la caja fuerte del Banco de España, va perdiendo valor con la inflación y además lo sacas de la máquina económica.
Ahora otra historia relacionada: hay algunos fondos (como el de pensiones) que solo pueden invertirse en valores muy seguros, porque así está en sus estatutos. Por supuesto, hay que definir qué es "valor muy seguro". Y ése es el trabajo de las agencias de calificación. Ése es uno de las principales funciones de las calificaciones AAA y AA2 y B+ y todo eso que tanto se ha hablado: cuando pierdes una calificación además pierdes que los fondos con más dinero puedan invertir en ti. Y por eso también se sospechó que hubo cierto negocio y tejemaneje detrás de calificaciones extrañas.
-----Actualizado-----
Mira los criterios de inversión del fondo ( http://www.seg-social.es/Internet_1/Estadistica/FondodeReservadelaS48074/Informes/CriteriosdeInversion/index.htm ) No han cambiado desde 2006: se puede invertir en deuda española, alemana, francesa y holandesa. Punto. El porcentaje de deuda española en el 2005 fue del 80%, y en el 2011 fue del 90%. El informe del 2012 aún no ha salido. Ese porcentaje no puede bajar del 55% (está en el BOE)
Creo que esto es todo menos secreto. Tampoco hace falta ser conspiranoicos, ¿eh? ;)
¿Ehm? Dardo, ¿sabes también que murió Chanquete? El fondo de pensiones se invierte en deuda pública desde que se creó y no es ningún secreto. Vamos, en algún sitio tiene que estar ese dinero, ¿no? Si lo metes en la caja fuerte del Banco de España, va perdiendo valor con la inflación y además lo sacas de la máquina económica.
Ahora otra historia relacionada: hay algunos fondos (como el de pensiones) que solo pueden invertirse en valores muy seguros, porque así está en sus estatutos. Por supuesto, hay que definir qué es "valor muy seguro". Y ése es el trabajo de las agencias de calificación. Ése es uno de las principales funciones de las calificaciones AAA y AA2 y B+ y todo eso que tanto se ha hablado: cuando pierdes una calificación además pierdes que los fondos con más dinero puedan invertir en ti. Y por eso también se sospechó que hubo cierto negocio y tejemaneje detrás de calificaciones extrañas.
-----Actualizado-----
Mira los criterios de inversión del fondo ( http://www.seg-social.es/Internet_1/Estadistica/FondodeReservadelaS48074/Informes/CriteriosdeInversion/index.htm ) No han cambiado desde 2006: se puede invertir en deuda española, alemana, francesa y holandesa. Punto. El porcentaje de deuda española en el 2005 fue del 80%, y en el 2011 fue del 90%. El informe del 2012 aún no ha salido. Ese porcentaje no puede bajar del 55% (está en el BOE)
Creo que esto es todo menos secreto. Tampoco hace falta ser conspiranoicos, ¿eh? ;)
¿Pero que sentido tiene que con el fondo de pensiones español se invierta en deuda española? Es absurdo.
Si el estado emite deuda para financiarse no va a comprar la deuda con su propio dinero, en este caso el del fondo de las pensiones, porque no se lo va a devolver con intereses a si mismo. Que el estado español a través de sus distintos fondos invierta en deuda es un truco contable, lo mires como lo mires.
A día de hoy emitir deuda es un truco para cuadrar los presupuestos. Es como decir, vamos a colocar x millones que nos van a entrar, pero no es seguro que no entren. Mientras el intentar limpiar la marca España sea que el primo de la ministra de trabajo no pague a sus empleados y construir el Louvre de Abu Dhabi mediante una empresa española que usara trabajadores de Bangladesh.
Ya se que para que sea atractivo invertir en deuda se pagan unos intereses y todo eso, pero sigo pensando que es un castillo de naipes, ya que si el estado mueve dinero del fondo A para comprase deuda a si mismo a la hora de pagar la deuda devuelve el dinero + intereses al fondo A pero no ha entrado mucho dinero a la hora de emitir deuda porque buena parte en realidad la has movido tu mismo.
Por cierto, en el banco de España había oro, Zapatiesto sacó un terció, Rajoy ha sacado otro tercio (entonces la mitad de lo que quedaba) y dudo que siga habiendo mucho oro habida cuenta de que al menos un ex-jefe de la patronal dormían abrazado a un lingote.
Actualmente las reservas en oro del Banco de España son de 9 millones de onzas, unos 12.000 millones de euros a la cotización actual. Con eso no dá ni para pagar dos meses de pensiones.
Usar el fondo de reserva para gastos urgentes es como si una familia paga la comida tirando de la cuenta vivienda: cubren una urgencia que necesitan pero ya con un dinero que al fin y al cabo "es suyo", pero en su día prefirió separarlo en otro lugar. Sí, es un truco contable de urgencia y una medida desesperada, y como las cosas sigan mal ni la familia podrá comprarse la casa ni el estado pagar las pensiones. Lo que pasa es que la alternativa para la familia es morirse del hambre ahora, y para el estado no pagar sus gastos...
Um, no tengo muy claro qué podría hacer el estado con el dinero del fondo... Una idea es renunciar al fondo de reserva, así a todos nos quedaría más dinero cada mes para gastar (el fondo se llena con "las sobras" de nuestras cotizaciones) pero desprotegemos a los más débiles. Otra idea es que ese fondo no se pueda tocar para nada, pero entonces cada año perderá valor sí o sí, dentro de 30 años a saber cuánto vale lo que quede y mientras las hemos pasado pvtas por el orgullo de no usar un dinero que habíamos apartado. Vamos, que no le veo fácil solución a ese fondo y además que mientras no se necesite se use el dinero para pagar nóminas, hospitales o educación no lo veo tan malo...
De todas formas esta es una discusión diferente "¿cómo se debería usar el dinero del fondo?". Lo que me ha parecido muy curioso y no entiendo qué ha pasado es que de repente la prensa internacional se haya caído del guindo y publique como noticia "¡el fondo se está usando para comprar deuda!", cuando se creó hace casi 10 años para eso y nada más, está en el BOE desde entonces y el ministerio publica dos informes de periocidad anual para todo el que quiera leerlos. ¿Qué quiere el WS? ¿Que en vez de comprar nuestra deuda compremos deuda alemana? Porque según sus estatutos, no se puede usar para nada más...
IronArthur
09/01/2013, 15:45
Actualmente las reservas en oro del Banco de España son de 9 millones de onzas, unos 12.000 millones de euros a la cotización actual. Con eso no dá ni para pagar dos meses de pensiones.
Es que solves tuvo la maravillosa idea de vender las reservas de oro pq total la moneda es europea y es mejor mover el Oro.
En los siguientes 3 años diria que se triplicó el valor.
Salu2
Yo no tenia ni idea de que se realizan esos movimientos, pero vamos, que me da igual, a cada frase que decis no haceis mas que refutar lo de siempre, estamos gestionados por inutiles, mentirosos y ladrones y el pueblo somos mero ganado al que nos tratan como basura y retrasados mentales (como digo, nada nuevo).
Ahora leo en meneame que uno de los politicos que mas se rie a nuestra cara, Fabra, va a vender el aeropuerto fantasma por 200millones de € cuando costo 150, que opinais? pretenden hacernos creer que encima han hecho negocio? si, si hacerlo lo habran hecho, pero para los implicados despues de haber sido ese proyecto uno de los hazmereires de todo el planeta Tierra. Es todo una rision, nadie le para los pies a esa gente que se cree que le han cedido un coto privado cuando no es ni suyo.
Esa es la manera de hacer negocios y gobernar del PP, construyamos con dinero publico y después lo malvendemos a nuestros amiguetes, como ejemplos tienes la privatizacion de telefonica, campsa, indra, gas natural...
http://www.ugr.es/~xxjei/JEI(54).pdf
Parece que ser que a Ángel Carromero le van a conceder la condicional. Se rumorea por los internets que le van a ofrecer un puesto como chófer de Rajoy. Esperanza Aguirre lo propone como chófer de Gallardón.
Un español al que no le falta el trabajo.
Eslaudos.