Ver la versión completa : 11/7/2012 DEP España
Páginas :
[
1]
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
Escuchando a Rajoy.
De verdad, solo espero que la gente salga ya a la calle.
jduranmaster
11/07/2012, 10:02
¿eschandole donde?
A la calle vamos a salir ya, más que nada porque nos van a echar de los trabajos a la calle, de nuestra casa a la calle, de los hospitales nos echan a la calle, etc.
Molondro
11/07/2012, 10:06
Alternativas?
No estoy escuchando sino viendo lo que va soltando y la ultima...
Subida del IVA del 18% al 21% y recorte de sueldos en funcionarios
jduranmaster
11/07/2012, 10:09
Alternativas?
VillaGuei V
Hijos de ****. Si querían matar el consumo lo están haciendo de **** madre.
Están vendiendo España a Alemania a precio de saldo y por el camino nos van a ***** a todos. Que ***** ganas de que alguien se cargue de una vez a uno de estos ********** para ver si la gente reacciona y sale a la calle.
Estamos necesitando una nueva revolución francesa pero a la española. Deberían rodar unas cuantas cabezas.
Alternativas?
Grecia?
Islandia?
La eleccion deberia de ser nuestra
Molondro
11/07/2012, 10:13
Grecia?
Están que se salen.
No se, en serio, no entiendo de macroeconomía, pero se que si en mi casa sale mas dinero del que entra, lo que tengo que hacer es gastar menos y procurar que entre mas dinero.
jduranmaster
11/07/2012, 10:14
¿en grecia no se habían bajado los pantalones?
A partir del 6 mes de paro se reduce la prestación un 50%
Suma y sigue... madremia. [chuck3]
jduranmaster
11/07/2012, 10:19
A partir del 6 mes de paro se reduce la prestación un 50%
Suma y sigue... madremia. [chuck3]
increible,ble,ble,ble,ble,ble,ble,ble,ble...
---------- Post añadido a las 10:19 ---------- Post anterior a las 10:17 ----------
Están que se salen.
No se, en serio, no entiendo de macroeconomía, pero se que si en mi casa sale mas dinero del que entra, lo que tengo que hacer es gastar menos y procurar que entre mas dinero.
Estoy de acuerdo contigo. Yo tampoco se de macroeconomia, pero tengo claro que si me suben el IVA voy a gastar menos para evitar que mis impuestos sirvan para rescatar a los colegas de PPSOE, Bankia, etc...
Es que es eso, yo no se de economia, pero *****, si recortas, recortas y recortas pero subes los impuestos, como COJONES vamos a gastar ?
buba-ho-tep
11/07/2012, 10:24
Yo ya he tomado mi decisión desde hace más de un año.
jduranmaster
11/07/2012, 10:26
A los funcionarios les quitan la paga extra de navidad.... dicen que así se ahorran un 14%... unos 4000 millones.
---------- Post añadido a las 10:25 ---------- Post anterior a las 10:24 ----------
MeanWhile en el Congreso de los Diputados:
http://www.ipadsfera.com/2011/10/27/el-congreso-gasta-498-000e-en-comprar-ipads-y-iphones-para-los-proximos-diputados/
... y que nadie se piense que desde octubre los han quitado.
---------- Post añadido a las 10:26 ---------- Post anterior a las 10:25 ----------
¿y como te ha ido?
JoJo_ReloadeD
11/07/2012, 10:30
- A los que habria que recortar a los catalanes, que gran parte de lo que pasa es culpa suya.
- Pues veo de **** madre lo del paro, ¿que es eso de pagar a la gente por no trabajar?
- Si lo hacen es por que hace falta.
- La culpa es de ZP que se gasto todo el dinero en alianzas y en tonterias de las mujeres.
- Seguir como se estaba es insostenible.
- Mas tendrian que recortar a los funcionarios, que estan todo el dia tocandose los huevos.
- Y las pensiones tambien tendrian que tocar, que hay mucho viejo.
Con estas afirmaciones y otras mas podra convertirse en un autentico pepero/libeggal de libro! Sea como sus idolos de las tertulias! Conviertase en un autentico...
27238
¿Que fecha de aplicación tienen estas medidas?
buba-ho-tep
11/07/2012, 10:35
¿y como te ha ido?
Aún no lo sé. El próximo junio te lo digo. :miedo:
Voy a ver si contrato a un buen contable que me enseñe a "defraudar de forma legal", porque está claro que es lo que hay que hacer. Es la única forma de sobrevivir en este país.
Molondro
11/07/2012, 10:38
Estoy de acuerdo contigo. Yo tampoco se de macroeconomia, pero tengo claro que si me suben el IVA voy a gastar menos para evitar que mis impuestos sirvan para rescatar a los colegas de PPSOE, Bankia, etc...
Gastar vas a gastar igual, o acaso gastas significativamente menos desde que subieron el IVA del 16 al 18?
Con estas afirmaciones y otras mas podra convertirse en un autentico pepero/libeggal de libro! Sea como sus idolos de las tertulias! Conviertase en un autentico...
27238
Veo tus propuestas y subo con:
-el paro solo sirve para generar vagos, tendrian que quitar el paro, nada de cobrar por estar tocandose los guevos en casa
-nada de educacion si no eres rico, estoy harto de ver negros, panchitos y otra clase de fauna en las escuelas, a la p0ta calle todos ellos
-¿que **** es eso de medicamentos rebajados?, todo el mundo a pagar sus medicinas y si no tienes pasta te mueres y dejas de dar por saco
-¿autonomias?, una patada en los webos a todas ellas, esto es españa y el que no quiera seguir "junto", un tiro y muerto, un problema menos, ***** radicales separatistas que se quieren cargar el pais....
-el iva del 18% es un insulto, en otros paises el iva es mas caro y asi lo dijo el ministro de hacienda, hagan caso a este buen hombre que sabe lo que dice y necesitamos subirlo
Asi creo que vamos bien de nivel de joputismo xDDD
Están que se salen.
Y me parece guay, pero sin saber de macroeconomia, si quitas el dinero al 90% lo que consigues es que no consuma el 90%, congelando aun mas la economia.
Dan por culo a los funcionarios, pero de recortar el sueldo a los politicos de este pais no se habla.
Dan por culo a la clase baja (oficialmente hay dos, alta y baja), y de cosas como aumentar el sueldo minimo y limitar la diferencia salarial entre el sueldo mas bajo y el mas alto no se comenta nada.
Ni una medida eficiente para evitar el fraude fiscal (y con un 21% de iva no tengo que explicar que va a pasar, no?)
Ni una medida efectiva para reducir el paro (seguimos con mil tipos de contratos, hay mucho articulo de mediano y gran empresario cagandose en la madre de sucesivos gobiernos)
No se esclarece que ha pasado con los bancos, nos bajan los pantalones, nos dan por culo, y tenemos que sonreir sin saber muy bien que esta pasando.
Nadie en la carcel por el despilfarro de fondo publico, asi nos va a ir bien
0 inversion publica y reducion de la misma, lo que va a generar mas paro, y va a dar mas por culo.
A los parados se les llama abiertamente vagos, y ahi, con tanta gente que conozco dejandose los cuernos por un curro, es cuando se me empiezan a hinchar las pelotas.
PD.Y mientras tanto la iglesia con su paraiso fiscal particular en españa, donde perder 600000€ en la catedral de santiago no se nota, imaginad el dinero que sacan y por el cual no pagan ni un impuesto, mientras les regalamos 11000 milloncejos de nada al año.
Sr.Polilla
11/07/2012, 10:44
¿Y cuándo suben el IVA?
Y no os quejéis tanto, estas medidas son para salvarnos de nosotros mismo, y no digáis más chorradas de alternativas, que luego os tachan de "ideología peligrosa" y os mosqueais....
Yo suelo creer en el karma, pero después de ver a los pobres más pobres, a la "clase media" en la pobreza y a los cuatro ricos de siempre, aún más ricos, estoy por acelerar el proceso y salir con una recortada a la calle.
jduranmaster
11/07/2012, 10:47
PD.Y mientras tanto la iglesia con su paraiso fiscal particular en españa, donde perder 600000€ en la catedral de santiago no se nota, imaginad el dinero que sacan y por el cual no pagan ni un impuesto, mientras les regalamos 11000 milloncejos de nada al año.
ya te saldrá alguno con que no son 11.000 millones... o que si la iglesia paga el IBI se acabo caritas....XDDDDD
---------- Post añadido a las 10:47 ---------- Post anterior a las 10:45 ----------
Gastar vas a gastar igual, o acaso gastas significativamente menos desde que subieron el IVA del 16 al 18?
significativamente no, pero menos. Y esta claro que menos ahora.
Yo si, y con la subida al 21 y la leccion aprendida de que esto va para arriba, los gastos gordos ya los he formalizado.
Me queda por ver si me sale a cuenta comprarme un coche de 2º mano antes de la subida, pero tampoco me quita el sueño actualmente.
JoJo_ReloadeD
11/07/2012, 10:51
¿Que fecha de aplicación tienen estas medidas?
Este viernes
y si ponemos bote entre todos y contratamos a un asesino a sueldo?
Pero rápido! Antes de que suba el IVA, que si no nos sale mas caro!
Tendremos que estudiar si es posible mover la sociedad a Gibraltar aunque se venda en España. Está visto que en este país lo más barato es defraudar al máximo.
---------- Post añadido a las 10:57 ---------- Post anterior a las 10:56 ----------
Este viernes
¿Es broma? ¿Pretenden que modifiquemos todos nuestros sistemas para ajustar el IVA en 2 días? Supongo que estás de coña, pero estaría bien saber de verdad a partir de cuando se hace efectivo.
Dullyboy
11/07/2012, 10:57
Podriamos montar un kickstarter, o directamente donaciones en paypal.
Pero rápido! Antes de que suba el IVA, que si no nos sale mas caro!Me apunto.
50% de los politicos a la **** calle (aunque sobrar, sobran mas), eliminar senado (que no sirve para nada), revision a las arcas y presupuestos del estado, referendum para temas como el de bankia. Un poco mas de islandia y menos de panderetalandia
Anarchy, yo estoy pensando en irme hacia ese sector, que habiendo trabajado de recaudador y jefe de los servicios de gestión, inspección y recaudación . Me cogeré "defraudando.com"...
Este viernes
Este mismo viernes se sube el iva y pasa todo lo demas?
Si hacemos un kickstarter, en un par de dias tendríamos dinero para varios asesinos.
buba-ho-tep
11/07/2012, 11:02
Me apunto.
¿Y si hacemos una nueva revisión de la Guillotina? Un modelo automatico con cinta corredera. Solo habría que ir metiendo gentuza en la cinta y la máquina ya haría el trabajo ella solita. ;)
Tendremos que estudiar si es posible mover la sociedad a Gibraltar aunque se venda en España. Está visto que en este país lo más barato es defraudar al máximo.
---------- Post añadido a las 10:57 ---------- Post anterior a las 10:56 ----------
¿Es broma? ¿Pretenden que modifiquemos todos nuestros sistemas para ajustar el IVA en 2 días? Supongo que estás de coña, pero estaría bien saber de verdad a partir de cuando se hace efectivo.
Saldrá por Decreto Ley y los anuncios que nos están haciendo indican que es más que posible que a partir de este sábado...
50% de los politicos a la **** calle (aunque sobrar, sobran mas), eliminar senado (que no sirve para nada), revision a las arcas y presupuestos del estado, referendum para temas como el de bankia. Un poco mas de islandia y menos de panderetalandia
Sueldos vitalicios fuera.
Imposibilidad de percibir mas de 1 sueldo del estado, y que este sea limitado.
Imposibilidad legal de por vida de ocupar puestos de direccion o percibir dinero de empresas relacionadas con el gobierno o con concursos del mismo.
Etc
Por cierto, hay medidas que quedan un poco escondidas, pero que tienen su repercusión como puede ser que la intervención de algunas administraciones públicas será ahora también externa. En vez de convertirlos a todos en funcionarios (que algunos son a dedo, y de ahí viene el problema) se dará ahora a empresas externas, a cambio de un pago...pfff
Por cierto, hay medidas que quedan un poco escondidas, pero que tienen su repercusión como puede ser que la intervención de algunas administraciones públicas será ahora también externa. En vez de convertirlos a todos en funcionarios (que algunos son a dedo, y de ahí viene el problema) se dará ahora a empresas externas, a cambio de un pago...pfff
Ya, pero el problema es que los del dedazo van a seguir en su puesto, en su gran mayoria, y a ver que pasa con todo lo externalizado, etc...
JoJo_ReloadeD
11/07/2012, 11:07
Este mismo viernes se sube el iva y pasa todo lo demas?
No, perdon, se ve que el becario con las prisas lo habia redactado mal (elmundo.es), este viernes es cuando se aprueba en consejo de ministros. Ahi ya anunciaran cuando se publica en el BOE.
Ya, pero el problema es que los del dedazo van a seguir en su puesto, en su gran mayoria, y a ver que pasa con todo lo externalizado, etc...
Es que ahora estará doble... dedo dentro, dedo fuera
Anarchy, yo estoy pensando en irme hacia ese sector, que habiendo trabajado de recaudador y jefe de los servicios de gestión, inspección y recaudación . Me cogeré "defraudando.com"...
Pues aquí tienes un cliente sin duda. Voy a empezar por informarme sobre el tema de mover la empresa a Gibraltar.
Wild[Kyo]
11/07/2012, 11:14
En España lo que tenemos es una crisis de valores pero acojonante. Nos suben el IVA porque dicen que es que se paga poco, porque hay gente que se lo ahorra, y claro eso, no puede ser. En España siempre estamos jodiendo al currante y favoreciendo las mafias y chanchullos. En este páis el más listo es el que más defrauda, el más espabilado el que roba más dinero y el que aspira a una mejor carrera el que más imputaciones tiene en su haber. Nos manejan individuos con un sentido y deber de la responsabilidad a la misma escala que un virus, no les importa pudrirlo todo mientras ellos se puedan hinchar la papada.
Que asco.
Pues aquí tienes un cliente sin duda. Voy a empezar por informarme sobre el tema de mover la empresa a Gibraltar.
Cuidadito que Gibraltar es Reino Unido y ahora mismo los mercados les apuntan como el siguiente gran BLUFF mírate mejor Holanda o Alemania, incluso Andorra
JoJo_ReloadeD
11/07/2012, 11:19
;1432338']En España lo que tenemos es una crisis de valores pero acojonante. Nos suben el IVA porque dicen que es que se paga poco, porque hay gente que se lo ahorra, y claro eso, no puede ser. En España siempre estamos jodiendo al currante y favoreciendo las mafias y chanchullos. En este páis el más listo es el que más defrauda, el más espabilado el que roba más dinero y el que aspira a una mejor carrera el que más imputaciones tiene en su haber. Nos manejan individuos con un sentido y deber de la responsabilidad a la misma escala que un virus, no les importa pudrirlo todo mientras ellos se puedan hinchar la papada.
Que asco.
Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
El problema no es que nos gobiernen virus, es que hay gente que les vota.
Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
El problema no es que nos gobiernen virus, es que hay gente que les vota.
Ni crisis de deuda, ni de credito, ni mundial.... en España tenemos una crisis de moral.
JoJo_ReloadeD
11/07/2012, 11:26
Muy relacionado con el tema, esta la marcha de los mineros sobre madrid, que tiene pensado desembocar frente a industria y acampar. Delegacion del gobierno ya ha dicho que no va a permitir ninguna acampada...
Dejadme que me ponga en plan filosoraptor:
27239
Si los antidisturbios desalojan a los mineros a palos... ¿pasara por su cabeza el hecho de que el gobierno a quienes defienden les acaba de bajar el sueldo y subir los impuestos?
El tema nandove son condiciones. Necesidad de establecimiento permanente, la obligación de declarar inversiones en el extranjero (que ahora estamos más que obligados a declarar todos estos temas) etc...
Escuchando a Rajoy.
Dentro de un par de años, cuando sea el mundial
Una pregunta.... ya puestos con este tema del IVA, si se aplica este viernes ¿como afecta eso a las tiendas online como HG? me explico, la anterior subida muchas tiendas la absorbieron sin variar los precios, ¿que pasará ahora? muchos de los que aguantaron la subida del 16 al 18 ahora no van a poder absorber otros 3 puntos mas :S
vamos un caso concreto, ¿subirá el precio de las consolas y los juegos?
jduranmaster
11/07/2012, 11:48
se reduce en un 30% el número de concejales en los ayuntamientos: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/11/espana/1341994132.html
Molondro
11/07/2012, 11:48
significativamente no, pero menos. Y esta claro que menos ahora.
Si, yo también, mi novia y yo hemos dejado de fumar y son casi 200€ al mes que ahorramos. También he dejado de comprar más juegos de oferta al mes que horas semanales le dedico a la consola, a ver que mas... Si, ahora cuando quedamos con los colegas en vez de ir a cenar por ahí compramos cuatro chorradas en el mercadona y cenamos en mi casa.
La pregunta es: supone éso un descenso en mi calidad de vida o sólo son recortes en gastos superfluos?
Monguer Guaper
11/07/2012, 11:50
https://p.twimg.com/AxgtedsCQAAB9hO.jpg
Esta imagen nunca sobra (si es que se ve) :D
Una pregunta.... ya puestos con este tema del IVA, si se aplica este viernes ¿como afecta eso a las tiendas online como HG? me explico, la anterior subida muchas tiendas la absorbieron sin variar los precios, ¿que pasará ahora? muchos de los que aguantaron la subida del 16 al 18 ahora no van a poder absorber otros 3 puntos mas :S
Casi seguro les tocará subir, no pueden absorber una nueva subida del IVA y menos con un 3% más como es éste...
Nathrezim
11/07/2012, 11:56
Pasará que, o bien reducen su margen de beneficio, o bien suben un 3% los precios. Y para poder bajar un 3% el margen de beneficio de un negocio tienes que ir muyyyy holgado, cosa que no les pasa a las tiendas de videojuegos por la cantidad de competencia que hay.
La pregunta es: supone éso un descenso en mi calidad de vida o sólo son recortes en gastos superfluos?
A lo mejor en la tuya no, pero vete a saber si en la de los dueños de los resaturantes que tienen que cerrar, en los camareros que se van a la calle... etc.
jduranmaster
11/07/2012, 11:57
Rajoy admite que el como presidente y España estan tutelados... y le aplauden: http://politica.elpais.com/politica/2012/07/11/actualidad/1341997963_126827.html
Herencias y tal y cual..... http://politica.elpais.com/politica/2012/07/11/actualidad/1341998390_343180.html
Depende de lo que consideres calidad de vida. Si para ti la calidad de vida es fumar o comprar juegos... estás reduciendo tu calidad de vida. Y respecto a cenar en casa, la verdad es que prefiero cenar en casa con mis amigos que ir a un restaurante finolis... pero no es de ahora, eso ha sido de siempre.
princemegahit
11/07/2012, 11:59
A dónde te vas?
Monguer Guaper
11/07/2012, 12:00
Los de UK no :D
princemegahit
11/07/2012, 12:01
;1432338']En España lo que tenemos es una crisis de valores pero acojonante. Nos suben el IVA porque dicen que es que se paga poco, porque hay gente que se lo ahorra, y claro eso, no puede ser. En España siempre estamos jodiendo al currante y favoreciendo las mafias y chanchullos. En este páis el más listo es el que más defrauda, el más espabilado el que roba más dinero y el que aspira a una mejor carrera el que más imputaciones tiene en su haber. Nos manejan individuos con un sentido y deber de la responsabilidad a la misma escala que un virus, no les importa pudrirlo todo mientras ellos se puedan hinchar la papada.
Que asco.
quien dijo virus?
http://www.merodeando.com/images/matrix_smith.JPG
buba-ho-tep
11/07/2012, 12:10
A dónde te vas?
Estoy entre Finlandia o Escocia. iré donde más mercado haya para los tecnicos en medios audiovisuales aunque lo más posible es que termine de camarero. Al menos cambio de ambiente y hago mio el maldito inglés, que se resiste un poco. XD
En cuanto termine el curso viajecito que te crio y que decida la fortuna mi destino.
¿Dónde irías tú?
---------- Post añadido a las 10:10 ---------- Post anterior a las 10:01 ----------
Escuchando a Rajoy.
Sino hay furgol no saldrán. Están muy a gusto en el sofá de casa pensando que la crisis no es para ellos.
Molondro
11/07/2012, 12:13
A lo mejor en la tuya no, pero vete a saber si en la de los dueños de los resaturantes que tienen que cerrar, en los camareros que se van a la calle... etc.
Y también es culpa mía que hayan 8 bares en 300 metros de calle?
---------- Post añadido a las 10:13 ---------- Post anterior a las 10:11 ----------
Depende de lo que consideres calidad de vida. Si para ti la calidad de vida es fumar o comprar juegos... estás reduciendo tu calidad de vida. Y respecto a cenar en casa, la verdad es que prefiero cenar en casa con mis amigos que ir a un restaurante finolis... pero no es de ahora, eso ha sido de siempre.
Cuando te digo de ir a cenar fuera es a comerme una pizza, unas tapas o unos ñoquis, cosa que no tendría por qué costarme 15-20€ por cabeza pero me los costaba.
Nathrezim
11/07/2012, 12:14
¿?¿?¿? ¿Quien te ha echado las culpas de nada? ¿Tenemos a Rajoy registrado en el foro?
Esta vez no nos queda otra que subirlos. Vamos con los márgenes tan exageradamente apretados que reducirlos un 3% podría mandarnos a la mierda.
Y mientras nos destrozan trimestralmente con el pago de IVA e IRPF, y se llevan un 35% de los posibles beneficios que saquemos anualmente, cosa que a este ritmo que nos imponen acabará siendo cero patatero.
Y evidentemente con esta subida de impuestos las ventas volverán a bajar.
A ver qué hacemos con todas las reservas de 3DS XL si sube el IVA antes de su lanzamiento, porque son casi 6€ más por consola. Esperemos que en este caso se lo coma Nintendo.
Ahora mismo lo veo muy negro. Estoy harto de pagar legalmente las importaciones y declarar todas las ventas y mientras otra gente sea recompensada pagando menos del 10% de todo el dinero que ha defraudado.
La señal que me están enviando es bastante clara: me sale mucho mejor robar el máximo dinero posible y luego devolver el 10% que pagar ahora el 21% y el 35% sobre los beneficios.
Lo que va a pasar se que la gente importará (todavía más) desde UK y Asia evitando el pago de aduanas declarando por debajo de su valor, hundiendo a las empresas que vendemos desde España.
^MiSaTo^
11/07/2012, 12:16
Yo sólo digo una cosa:
IVA (BTW) en Holanda: 19%
SMI Holanda: 1.446,60 €
IVA en España: 21%
SMI España: 748,30 €
Nada más que añadir.
PD: Podeis probar tb con otros países como Francia, UK, Alemania...
Molondro
11/07/2012, 12:17
¿?¿?¿? ¿Quien te ha echado las culpas de nada? ¿Tenemos a Rajoy registrado en el foro?
Básicamente me has dicho que el hecho de que yo no vaya a bares implica que los bares tendrán que cerrar y los camareros irse a la puita calle. El día que yo considere que 3,85€ por un cortado y un donut es un precio razonable descuida, que volveré a desayunar en el bar.
Y no empecemos a insultar, por favor.
jduranmaster
11/07/2012, 12:18
Yo sólo digo una cosa:
Nada más que añadir.
vaya... y yo que pensaba que el SMI en España era de 641 €.
Esta vez no nos queda otra que subirlos. Vamos con los márgenes tan exageradamente apretados que reducirlos un 3% podría mandarnos a la mierda.
Y mientras nos destrozan trimestralmente con el pago de IVA e IRPF, y se llevan un 35% de los posibles beneficios que saquemos anualmente, cosa que a este ritmo que nos imponen acabará siendo cero patatero.
Y evidentemente con esta subida de impuestos las ventas volverán a bajar.
A ver qué hacemos con todas las reservas de 3DS XL si sube el IVA antes de su lanzamiento, porque son casi 6€ más por consola. Esperemos que en este caso se lo coma Nintendo.
Ahora mismo lo veo muy negro. Estoy harto de pagar legalmente las importaciones y declarar todas las ventas y mientras otra gente sea recompensada pagando menos del 10% de todo el dinero que ha defraudado.
La señal que me están enviando es bastante clara: me sale mucho mejor robar el máximo dinero posible y luego devolver el 10% que pagar ahora el 21% y el 35% sobre los beneficios.
Lo que va a pasar se que la gente importará (todavía más) desde UK y Asia evitando el pago de aduanas declarando por debajo de su valor, hundiendo a las empresas que vendemos desde España.
Que lo suban en agosto, y que se lo coma ninti...
^MiSaTo^
11/07/2012, 12:19
vaya... y yo que pensaba que el SMI en España era de 641 €.
Los datos los he sacado de aqui: http://www.datosmacro.com/smi/espana y http://www.datosmacro.com/smi/holanda
Supongo que eso es bruto ;) Al menos el de Holanda se que es bruto. En cualquier caso, aunque sea menos la diferencia es BRUTAL
buba-ho-tep
11/07/2012, 12:20
Yo sólo digo una cosa:
Nada más que añadir.
¿Dónde se mira eso Misato? Me interesa sobre todo en los destino a los que quiero ir. ;)
^MiSaTo^
11/07/2012, 12:22
Básicamente me has dicho que el hecho de que yo no vaya a bares implica que los bares tendrán que cerrar y los camareros irse a la puita calle. El día que yo considere que 3,85€ por un cortado y un donut es un precio razonable descuida, que volveré a desayunar en el bar.
Tranquilo tío ;) Que yo no veo ningún insulto. Lo que yo he entendido es que a lo mejor para ti no es privarte de cosas básicas pero para el que tiene un negocio sí lo es. Y bueno, pongo el caso de mi madre. Ella no se ha privado de "lujos", sino que ahora mismo se está privando tb de cosas básicas y más desde que sabe lo de la paga de navidad (que con su sueldazo de 700€ la venía de perlas tener esa paga). Sí, es funcionaria.
---------- Post añadido a las 12:22 ---------- Post anterior a las 12:21 ----------
¿Dónde se mira eso Misato? Me interesa sobre todo en los destino a los que quiero ir. ;)
Busca por internet, hay enlaces a patadas ;) De todos modos podrías incluso preguntar en la embajada (yo lo pregunté, junto a otras cosas como si hay prestación de desempleo y cuánto es y similares)
Dullyboy
11/07/2012, 12:24
Pero si tiene toda la razón, o eres tú Rajoy o no te ha echado ninguna culpa.
En un puente A empuja a B que choca con C y este cae y se abre la cabeza. ¿A bajado la calidad de vida de B? no pero preguntale a C.
jduranmaster
11/07/2012, 12:26
¿y digo yo? ¿ya puestos a eliminar el 30% de concejales de los ayuntamientos, porque no eliminar al 70%? porque no se en vuestros pueblos o ciudades, pero en el/la mia/mio el concejal más tonto gana 3000€ al mes.
Que lo suban en agosto, y que se lo coma ninti...
El 1 de agosto entra la subida (según reuters)
---------- Post añadido a las 10:28 ---------- Post anterior a las 10:27 ----------
¿y digo yo? ¿ya puestos a eliminar el 30% de concejales de los ayuntamientos, porque no eliminar al 70%? porque no se en vuestros pueblos o ciudades, pero en el/la mia/mio el concejal más tonto gana 3000€ al mes.
pufff en mi pueblucho (12000 habitantes) eso mas las primas de 500€ por asistir al pleno
Molondro
11/07/2012, 12:28
Pero si tiene toda la razón, o eres tú Rajoy o no te ha echado ninguna culpa.
En un puente A empuja a B que choca con C y este cae y se abre la cabeza. ¿A bajado la calidad de vida de B? no pero preguntale a C.
Ajá, y dónde está la saca que tendría que haber hecho C durante toda la década que ha estado forrándose a costa de B?
Quiero decir, durante los últimos 10 años se ha estado moviendo una cantidad brutal de dinero, ahora nadie tiene nada y la culpa es sólo de los políticos? amos anda...
En realidad la culpa es del gobierno, que provoca la subida de los precios, lo cual provoca que la gente, para gastar menos, deje de consumir, lo cual provoca que muchos negocios, al perder ventas, cierren, lo que provoca mas paro, lo que provoca que en cada casa haya menos dinero, lo que provoca que la gente, para gastar menos, deje de consumir... Y así hasta el infinito.
princemegahit
11/07/2012, 12:32
Estoy entre Finlandia o Escocia. iré donde más mercado haya para los tecnicos en medios audiovisuales aunque lo más posible es que termine de camarero. Al menos cambio de ambiente y hago mio el maldito inglés, que se resiste un poco. XD
En cuanto termine el curso viajecito que te crio y que decida la fortuna mi destino.
¿Dónde irías tú?
---------- Post añadido a las 10:10 ---------- Post anterior a las 10:01 ----------
Sino hay furgol no saldrán. Están muy a gusto en el sofá de casa pensando que la crisis no es para ellos.
No creo que me mueva de aqui, pero Suecia me parece un país civilizado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Suecia
JoJo_ReloadeD
11/07/2012, 12:32
Ajá, y dónde está la saca que tendría que haber hecho C durante toda la década que ha estado forrándose a costa de B?
Quiero decir, durante los últimos 10 años se ha estado moviendo una cantidad brutal de dinero, ahora nadie tiene nada y la culpa es sólo de los políticos? amos anda...
Eso digo yo, panda de gandules!
Macho...
El 1 de agosto entra la subida (según reuters)[COLOR="Silver"]
Pues eso es buena noticia para las reservas, malas para lo que venga después :( que ostion se va a dar el consumo! y de recuperarse seria en navidades con la extra... pero me da que no.
Dullyboy
11/07/2012, 12:41
Quizá en el pais de "¿a que viene eso?"
Para mi eso es un delito de segunda categoría, esa gente se ha estado aprovechando de las reglas del juego mal hechas (adrede) que tenemos en España. La primera división está compuesta de los que han hecho y hacen las leyes que perminten su corrupción y no son otros que la clase política.
Y el problema no es que nadie tenga nada, el problema es que que no tiene dinero el estado y de eso no puede tener la culpa ningún empresario corrupto si no ha sido con ayuda de los que mandan.
Molondro
11/07/2012, 12:43
Eso digo yo, panda de gandules!
Macho...
Éso no tiene nada que ver y lo sabes.
En algún momento a los españolitos se nos metío en la cabeza que ser empresario está "tirao", y que para qué rendir cuentas a un jefe cuando "monto un chiringo, contrato a tres pelaos y que me lleven el negocio", que cualquier descerebrado podía montar un bar, o una constructora, porque claro, en vacas gordas, los gastos desproporcionados para suplir las carencias de uno no se notan, y oye, el gustito que da llevar mejor coche que mi vecino? y ahorrar? para que? si me he montao el negocio es para vivir bien, ****!
JoJo_ReloadeD
11/07/2012, 12:44
A ver si se explica, por que a priori diria que es butthurt pepero de libro, pero me gustaria que lo aclarara Molondro en persona...
Y anda que la gracia de que el cambio del IVA venga ahora con el trimestre empezado...
JoJo_ReloadeD
11/07/2012, 12:50
En algún momento a los españolitos se nos metío en la cabeza que ser empresario está "tirao", y que para qué rendir cuentas a un jefe cuando "monto un chiringo, contrato a tres pelaos y que me lleven el negocio", que cualquier descerebrado podía montar un bar, o una constructora, porque claro, en vacas gordas, los gastos desproporcionados para suplir las carencias de uno no se notan, y oye, el gustito que da llevar mejor coche que mi vecino? y ahorrar? para que? si me he montao el negocio es para vivir bien, ****!
Efectivamente, eso fue en el momento en que el PP llego al poder, se puso a recalificar terrenos antaño no urbanizables, abocando el pais a un festival de ladrillos y hormigon del cual aun estamos, y estaremos, pagando la cuenta durante mucho tiempo.
¿Este es el gobierno que segun tu no tiene ninguna culpa?
Para mi es para hacer un juicio de Nuremberg 2: el retorno y que acaben todos colgando de una soga. Los sociatas babosos que por enmedio pasaron como si con ellos no fuera la cosa, tambien.
Nathrezim
11/07/2012, 12:52
No entiendo a donde vas a parar , primero dices que todos los empresarios tenían que tener un montón de pasta, después que si nos han metido en la cabeza que esta tirado hacer una empresa... Ya te digo yo que no tiene que ser así, que hay empresarios que las pasan ***** y que para mantener el negocio ,o la inversión de su negocio, como lo quieras llamar, tienen que ir bastante justitos siempre, y tener que cerrar es una calamidad, ya que perderías gran parte de la inversión inicial. Cuando llega una crisis de consumo como esta (y que el gobierno alienta) es la estocada final a ese grupo de empresarios que estaban en la cuerda floja.
jduranmaster
11/07/2012, 12:53
totalmente de acuerdo. Pero no extrapoles como si todos hubiesemos montado un bar o una constructura ruinosa, porque de seguro que más del 30% de la población de este pais no lo ha hecho. Y si, se han visto BMWs por la calle como churros pero ¿tengo que pagar yo las consecuencias del endeudamiento de un pallo que no tiene ni la ESO?... ¿o las de un concejal que no tiene ni la ESO? ... ¿o las de una ministra de trabajo que no ha trabajado en su vida?.. ¿o las de un banquero que ha utilizado mis ahorros para especular en bolsa en lugar de ejercer la función de banco?... ¿o las de un politico de alto standing que se ha inventado EREs multimillonarios?.. ¿o los de otro politico alto standing que ofrece favores inmoviliarios a cambio de trajes?... ¿o los del presindente de los jueces que usa mis impuestos para irse de *****?....¿o los de un de un tipo que en lugar de hablar babea para decir no hay salida salvo poner el culo ante Europa?...
¿quien ha vivido aqui por encima de sus posibildades?... Ya te lo digo yo.... YO NO!!!... y seguro que la mayoria de familias de este pais tampoco.
Molondro
11/07/2012, 12:54
A ver si se explica, por que a priori diria que es butthurt pepero de libro, pero me gustaria que lo aclarara Molondro en persona...
Pues a que yo se dónde ha ido a parar cada céntimo que he ganado desde que tengo mis propios ingresos, tengo mi hipoteca pagada, un colchón económico, un coche que mal que bien funciona, para comer no me falta, y lo único que me quita el sueño por las noches es pensar en cómo me voy a ganar la vida de aquí a 5 años, porque lo más gordo (y eso es algo que no todos ven), es que España está profesionalmente muerta. Y éso no se arregla así inyecten 300.000.000.000€, suban el iva al 43% o les recorten el 90% de su salario a los políticos.
Monguer Guaper
11/07/2012, 12:55
Pero a ver, por que estamos discutiendo. Si España ha ganado la Eurocopa y ninguna selección había conseguido ganar 3 titulos consecutivos. No significa eso que todo va perfectamente?
jduranmaster
11/07/2012, 12:57
y lo único que me quita el sueño por las noches es pensar en cómo me voy a ganar la vida de aquí a 5 años, porque lo más gordo (y eso es algo que no todos ven), es que España está profesionalmente muerta. Y éso no se arregla así inyecten 300.000.000.000€, suban el iva al 43% o les recorten el 90% de su salario a los políticos.
lo que está claro es que los politicos no lo ven. se ha dicho como mil millones de veces que hay que cambiar el modelo productivo del pais, pero ahi tienes al ministro de industria.... jactandose de que el próximo ejercicio del sector del turismo va a ir bien, o quitando las ayudas al desarrollo de energias renovables...
Y diciendo que en España sobran científicos e investigadores...
Están jodiendo el futuro de este país de aquí a 20 años. Nos van a poner a la cola del mundo en todo, menos en impuestos y precios del carburante y la electricidad, en los que vamos a ser los primeros del mundo.
jduranmaster
11/07/2012, 12:59
Están jodiendo el futuro de este país de aquí a 20 años. Nos van a poner a la cola del mundo en todo, menos en impuestos y precios del carburante y la electricidad, en los que vamos a ser los primeros del mundo.
si, si... y además con una sonrisa en la boca.
JoJo_ReloadeD
11/07/2012, 13:02
Pues a que yo se dónde ha ido a parar cada céntimo que he ganado desde que tengo mis propios ingresos, tengo mi hipoteca pagada, un colchón económico, un coche que mal que bien funciona, para comer no me falta, y lo único que me quita el sueño por las noches es pensar en cómo me voy a ganar la vida de aquí a 5 años, porque lo más gordo (y eso es algo que no todos ven), es que España está profesionalmente muerta. Y éso no se arregla así inyecten 300.000.000.000€, suban el iva al 43% o les recorten el 90% de su salario a los políticos.
Completamente de acuerdo, pero dado que quien crea las condiciones ideales para que (y solo me centro en lo que comentas de que 'españa esta profesionalmente muerta'):
- Exista I+D
- Se pueda estudiar una carrera
- Las empresas puedan optar para contratar profesionales y les ofrezcan unas condiciones dignas
Son los politicos...
VA A SER QUE SI ES CULPA DE LOS ***** POLITICOS por mucho que te empeñes en decir que no es culpa suya. Es culpa suya en su completa y absoluta totalidad.
saucjedi
11/07/2012, 13:02
Efectivamente, eso fue en el momento en que el PP llego al poder, se puso a recalificar terrenos antaño no urbanizables, abocando el pais a un festival de ladrillos y hormigon del cual aun estamos, y estaremos, pagando la cuenta durante mucho tiempo.
Para mi es para hacer un juicio de Nuremberg 2: el retorno y que acaben todos colgando de una soga. Los sociatas babosos que por enmedio pasaron como si con ellos no fuera la cosa, tambien.
¿Cuando ha dicho Molondro que ese gobierno del PP no tenga la culpa? El ha hablado en genérico. Está clarisimo que el PP inicio la veda de un modo escandaloso con las recalificaciones de suelo, la ampliación del tiempo máximo de las hipotecas... es evidente que empezaron ellos y les fue de **** madre durante 8 años.
Pero es que después han venido 8 años más de otro partido que en teoría no tiene que ver con el anterior y no se dieron cuenta de NADA. Ahora vuelven a llegar los primeros y nos cobran a nosotros todo el percal porque les sale de las narices. Esto es así, pero Molondro hablaba de 'gobierno' en genérico, no del PP.
Es que a veces, joer... estoy segurisimo de que hablaba en genérico...
jduranmaster
11/07/2012, 13:04
sip, yo también tengo esa impresión.
saucjedi
11/07/2012, 13:04
Esto es de no tener vergüenza... ¿y mano de obra no especializada tanto nacional como extranjera no sobra? ¿y quien la ha creado? Ellos, justamente. Ellos y sus amigos del PSOE, rebajando la educación a limites ridículos y creando un efecto llamada sobre los inmigrantes a los que ahora demonizan.
Son cínicos hasta dar asco.
Ahora resulta que tener gente formada con el dinero de todos... ¡es sobrante!
Si mi investigación la tuviera que pagar con la beca de doctorado que me ofrecían apañado iría... aquí solo interesa dinero para hoy y que se consiga ya.
JoJo_ReloadeD
11/07/2012, 13:08
¿Cuando ha dicho Molondro que ese gobierno del PP no tenga la culpa? El ha hablado en genérico. Está clarisimo que el PP inicio la veda de un modo escandaloso con las recalificaciones de suelo, la ampliación del tiempo máximo de las hipotecas... es evidente que empezaron ellos y les fue de **** madre durante 8 años.
Pero es que después han venido 8 años más de otro partido que en teoría no tiene que ver con el anterior y no se dieron cuenta de NADA. Ahora vuelven a llegar los primeros y nos cobran a nosotros todo el percal porque les sale de las narices. Esto es así, pero Molondro hablaba de 'gobierno' en genérico, no del PP.
Yo tambien hablaba en generico, me da igual pp que psoe. La misma mierda son, pero la culpa es de ambos, y quien quiera echarle la culpa a la gente de lo que esta pasando, es un miserable... por usar su misma jerga...
Molondro
11/07/2012, 13:09
Tu error (y admito que debería haberlo aclarado mejor) es pensar que estoy defendiendo o excusando a nadie. Mi postura desde siempre ha sido que culpables de éstas situaciones somos todos, cosa que no veo asumir a NADIE. El problema es que después de "Valiente manga de hijos de **** son los políticos de éste país" más de uno tendría que decir "pues igual no me tenía que haber metido en cincuenta quilos de hipoteca sin tener ni un duro ahorrado", y pocos asumen éso.
wolf_noir
Yo sólo digo una cosa:
Nada más que añadir.
es lo que pensaba yo cuando escuchaba la tertulia ayer, que decían que el IVA español es el mas bajo y que habría que subirlo a nivel europeo, si suben los impuestos también deben de subir los salarios digo yo, que los ciudadanos dejaran de consumir cada ves más,
a hora mismo tengo un compañero de carrera que esta curando por 4 euros la hora cargando camiones en una fabrica
BeatTakeshi
si, si... y además con una sonrisa en la boca.
Eso es lo mejor de todo, ellos son intocables, yo me cago en...... en fin
Hay que disfrutar de lo que se vota... el famoso cambio.
España la hundió el Psoe y la está rematando el PP.
Pero nada, después cuando se hable de deportaciones a extranjeros de larga duración que no pintan nada aquí, las pensiones vitalicias a politicos o que las carceles no sean hoteles de 5 estrellas y que la gente de dentro trabaje para "pagar" la estancia... aparecerá el progre de turno a decir que si Franquista y bla bla bla
saucjedi
11/07/2012, 13:13
Tu error (y admito que debería haberlo aclarado mejor) es pensar que estoy defendiendo o excusando a nadie. Mi postura desde siempre ha sido que culpables de éstas situaciones somos todos, cosa que no veo asumir a NADIE. El problema es que después de "Valiente manga de hijos de **** son los políticos de éste país" más de uno tendría que decir "pues igual no me tenía que haber metido en cincuenta quilos de hipoteca sin tener ni un duro ahorrado", y pocos asumen éso.
Hicieron creer a las masas ignorantes que eran ricos y lo serían siempre, poniendo ladrillos y cobrando 3000 pavos al mes. ¿Cómo convences ahora a nadie de que eso no era lo normal? No han conocido otra cosa, ninguna. Muchos a mi alrededor siguen sacándose iPhones, quejándose de que se dejan 40 pavos de teléfono al mes 'sin llamar casi, ¿eh?' y yo que (por ahora) podría, con mi Huawei MierdAndroid...
akualung
11/07/2012, 13:14
A todos los peperos.... DISFRUTEN LO VOTADOJOJOJOJOJOJOJJOJAJAJAJAJAJAJAJAJAJEJEJEJEJEJ EJEJEJEJEEJEJEJJIJIJIJICAGONDIOSJUJUJUJUJUJUJUJUJU JU
Molondro
11/07/2012, 13:16
A todos los peperos.... DISFRUTEN LO VOTADOJOJOJOJOJOJOJJOJAJAJAJAJAJAJAJAJAJEJEJEJEJEJ EJEJEJEJEEJEJEJJIJIJIJICAGONDIOSJUJUJUJUJUJUJUJUJU JU
No le veo la **** gracia, dado que los que no votamos lo estamos disfrutando igual.
akualung
11/07/2012, 13:18
Hay que disfrutar de lo que se vota... el famoso cambio.
España la hundió el Psoe y la está rematando el PP.
Pero nada, después cuando se hable de deportaciones a extranjeros de larga duración que no pintan nada aquí, las pensiones vitalicias a politicos o que las carceles no sean hoteles de 5 estrellas y que la gente de dentro trabaje para "pagar" la estancia... aparecerá el progre de turno a decir que si Franquista y bla bla bla
España la empezó a hundir Felipe, la siguió hundiendo Aznar, la dejó a su aire Zapatero y le está dando la puntilla Rajoy.
---------- Post añadido a las 11:18 ---------- Post anterior a las 11:16 ----------
No le veo la **** gracia, dado que los que no votamos lo estamos disfrutando igual.
Era risa sarcástica, de esa de "reir por no llorar" (si te fijas, he colado un "cagondios" entre la carcajada).
JoJo_ReloadeD
11/07/2012, 13:18
Vale. Bien. Correcto.
Ahora te dejo con lo que se decia al pueblo en la epoca en que sucedian estas cosas, año 2003:
“Sí es cierto que las familias están más endeudadas, pero está aumentando su riqueza patrimonial y financiera y hay unos activos que se transmitirán a generaciones futuras”.
En otras palabras, comprad ladrillo malditos, que mola mil y siempre toca, si no es un pito es una pelota.
http://www.elplural.com/2012/06/26/la-desmemoria-de-guindos-en-2003-nego-la-burbuja-inmobiliaria-recomendo-invertir-en-ladrillo-y-ahora-culpa-a-zapatero/
Que esta bien hacer de abogado del diablo. Pero aqui es que no hay defensa posible. Esta gente lo ha hecho todo premeditadamente y buscando lo que hoy tenemos. El diablo debe de ser declarado culpable y empalado de la forma mas sangrienta posible.
Molondro
11/07/2012, 13:19
Era risa sarcástica, de esa de "reir por no llorar" (si te fijas, he colado un "cagondios" entre la carcajada).
Tru dat.
Pero el que se ha metido en "cincuenta quilos de hipoteca" sin tener ni un duro ahorrado lo está pagando y vaya que lo pagará... en cambio los políticos pueden cargarse el país de arriba a abajo y enviarnos directamente al tercer mundo que para ellos no hay consecuencias, perdón pueden perder las elecciones y tardar entre 4 u 8 años en volver al poder, dios no lo quiera.
En mi opinión mientras no haya una clara separación de poderes y consecuencias reales para los políticos incompetentes o directamente corruptos no saldremos de esta y seguiremos hundiéndonos... mientras tanto los políticos van a defender sus intereses y "prebendas" a muerte para algo son una "casta" diferenciada y claramente más preparada que el resto de los "súbditos"...
Lo mejor que le podía pasar a este país, es que saliera a la palestra algún partido identitario e hiciera una buena limpieza en todos los estamentos.
Hemos perdido la identidad de país. Nos han metido en la mierda esta del Euro y vamos cada día peor. Nos invaden y se aprovechan de las ayudas que nos costaron sangre sudor y lagrimas a los españoles pero no puedes decir nada por que el perroflauta de turno o SoS Racismo te llaman facha.
En fin
tSuKiYoMi
11/07/2012, 13:23
Tu partido identitario se llama Partido Popular, o al menos así lo perciben el 60% de sus votantes.
Dullyboy
11/07/2012, 13:23
Pues a que yo se dónde ha ido a parar cada céntimo que he ganado desde que tengo mis propios ingresos, tengo mi hipoteca pagada, un colchón económico, un coche que mal que bien funciona, para comer no me falta,
Vamos, que te crees a pies juntillas que la culpa de la crisis es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades...
y lo único que me quita el sueño por las noches es pensar en cómo me voy a ganar la vida de aquí a 5 años, porque lo más gordo (y eso es algo que no todos ven), es que España está profesionalmente muerta. Y éso no se arregla así inyecten 300.000.000.000€, suban el iva al 43% o les recorten el 90% de su salario a los políticos.
Ya, se hace invirtiendo en educación y en I+D, algo que PPSOE no ha hecho, sino todo lo contrario, han recortado hasta dejarlos en estado terminal.
Eso no es un Partido Identitario... es la cueva de AliBaba.
Molondro
11/07/2012, 13:27
Vamos, que te crees a pies juntillas que la culpa de la crisis es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades...
Me creo que conque entrasen dos de ésos SMI en mi casa mi novia y yo vivimos.
Y ahorramos.
Dullyboy
11/07/2012, 13:30
Y ahorramos.
¿Y? Para la economía consumista que tenemos es mejor la gente manirota que vive al día, y si pide dinero a familiares y/o amgios para llegar a fin de mes mejor aún.
Pues no, la subida del IVA es INMEDIATA! el domingo o el lunes, segun se publique en el BOE [Ahhh]
Molondro
11/07/2012, 13:34
Vale. Bien. Correcto.
Ahora te dejo con lo que se decia al pueblo en la epoca en que sucedian estas cosas, año 2003:
En otras palabras, comprad ladrillo malditos, que mola mil y siempre toca, si no es un pito es una pelota.
Y el que compró y pagó ahora tiene donde caerse muerto. No decían lo mismo de los Audis, los plasmas y los agostos en cancún y la gente se metía en créditos igual.
---------- Post añadido a las 11:34 ---------- Post anterior a las 11:33 ----------
¿Y? Para la economía consumista que tenemos es mejor la gente manirota que vive al día, y si pide dinero a familiares y/o amgios para llegar a fin de mes mejor aún.
Otia! pues igual lo que hay que cambiar es el modelo consumista-agresivo, no? [wei5]
Pues no, la subida del IVA es INMEDIATA! el domingo o el lunes, segun se publique en el BOE [Ahhh]
me cago en diola!
JoJo_ReloadeD
11/07/2012, 13:36
Y el que compró y pagó ahora tiene donde caerse muerto. No decían lo mismo de los Audis, los plasmas y los agostos en cancún y la gente se metía en créditos igual.
Vivir por encima de nuestras posibilidades fanclub. Pues mira, habra gente que si, que tendran la culpa ellos solitos.
Tambien habra gente que no.
Y el problema es que tu generalizas y dices que ahora toca resaca tras la fiesta. Que hubieran ahorrao. Que se jodan.
Pues no.
Molondro en parte tiene razón. Hay gente que vivió y sigue viviendo por encima de sus posibilidades. Hay gente que ve como normal tener en casa 2 ordenadores, un partatil, dos iPhones y una pantalla de plasma como un castillo. En la época del ladrillo conozco muchos compañeros de trabajo que se pensaban que lo de levantarse 2000 euritos en la construcción iba a durar toda la vida, y en lugar de ahorrar, pues venga coche, pues venga moto, pues venga viaje a todo trapo... y de esa gente hay muchisimos casos.
Pero bueno, está claro que también hay bastantes casos de gente que ahorró y ahora tiene la soga en el cuello. Ya sea por que le suben la hipoteca, por que está en paro o por que cada día le bajan más la pensión... y eso si que es una verguenza y culpa de los políticos que se dedicaron durante años a destruir España.
Lo dicho, un partido identitario es la solución. No algo tan hardcore como Amanecer Dorado en Grecia, pero si parecido. Y después que llamen facha, nazi o lo que quieran señores, pero aquí tiene que haber prioridad nacional y dejarse de perroflautadas
Dullyboy
11/07/2012, 13:43
Otia! pues igual lo que hay que cambiar es el modelo consumista-agresivo, no? [wei5]
Por supuesto, y cortar cabezas de políticos y banqueros es un buen comienzo.
tSuKiYoMi
11/07/2012, 13:44
Lo dicho, un partido identitario es la solución. No algo tan hardcore como Amanecer Dorado en Grecia, pero si parecido. Y después que llamen facha, nazi o lo que quieran señores, pero aquí tiene que haber prioridad nacional y dejarse de perroflautadas
¿a mi me gustaria saber porque asumes que los que tu llamas perroflautas no son españoles? Lo mismo te llevas una sorpresa y resulta que son más españoles de lo que tu nunca llegaras a ser.
Yo no asumo que no sean españoles, sino que viven en un universo paralelo diferente al del resto de gente. Ver la realidad difuminada no es bueno y claro, después llegan los machetazos, los abusos y los recortes de marianico el corto, y vienen las protestas pero nadie se atreve a dar una solución
tSuKiYoMi
11/07/2012, 13:49
Mira a los mineros. Son perroflautas de pura cepa según InterEconomia. ¿los mineros viven fuera de la realidad?
JoJo_ReloadeD
11/07/2012, 13:50
Mira a los mineros. Son perroflautas de pura cepa según InterEconomia. ¿los mineros viven fuera de la realidad?
Han aspirado silicio por encima de sus posibilidades.
https://p.twimg.com/AxgtedsCQAAB9hO.jpg
Esta imagen nunca sobra (si es que se ve) :D
mirala, la hija de **** la cara de retrasada mental que tiene. Y no le digo algo mas fuerte porque igual aun va y me denuncia. Yo de vosotros no hablaria de contratar asesinos aunque sea de coña, que iran a por vosotros, mientras que otros delincuentes reales siguen libres.
Todavia estoy alucinando con todo esto. No puedo decir nada que no se haya dicho ya, pero vuelvo a repetir lo de hijos de **** mentirosos por si acaso. Lo triste es que conozco gente que ha votado al pp Y SE CREEN LO QUE DICEN Y TODAVIA CONFIAN EN ELLOS! pais de borregos... si es que tenemos lo que nos merecemos...
A mi lo que diga Intereconomia me resbala. Yo no creo que los mineros sean perroflautas ni mucho menos. Hay otros parasitos que quieren vivir del cuento o que se piensan que por ir de "buenista" se va a arreglar el mundo... y para nada.
^MiSaTo^
11/07/2012, 13:51
Tu caso es un poco excepcional tb. Te voy a contar mi caso y el de mi madre a ver si hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.
Mi madre, que tiene 48 años, por cosas de la vida se separó de mi padre (y antes de que NADIE me diga que le hemos sacado algo, mi padre JAMAS ha pagado pensión ni por mi ni por mi hermana pese a estar obligado por el juez a ello. Pero bueno mi madre tampoco quería hacer sangre, así que no denunció y tiramos palante con lo que ganábamos entre mi madre y yo y punto). Bueno el caso que lo que sí fue verdad es que mi madre, mi hermana y yo nos quedamos en la casa (que estaba pagada desde hace años) disfrutando de ella hasta que mi hermana (la menor) fuera mayor de edad y porque así lo decidió mi padre (que es quien se fue de casa por decisión propia) y el juez (que corroboró que ya que se fue él, pues pa no quedarnos en la calle nos dejaba estar en la casa). Bueno, ha llegado el momento que mi madre tiene que irse de ahí, por lo que se pone a mirar pa comprar una casa. Con su super sueldo de 900€ BRUTOS (esto se le quedaba en unos 800 netos aprox) y 45 años (en aquel momento), la daban créditos sí, pero a 40 años señores. Así que mi madre, que es sensata ella, decide que no se va a meter en un crédito de 200.000€ para un zulo de mierda en el peor barrio de Madrid. Total, se pone a ver alquileres a ver si así... No puede acceder a ninguno de protección oficial porque uno de los requisitos es que no tengas ya una casa en propiedad. Mira alquileres normales por toda la comunidad de Madrid (ya no solo madrid capital) y la broma no baja en ningún momento de 650-700€ de alquiler. Me decís como c0jones paga mi madre un alquiler así ganando 800€? Resultado? Bueno, ahora mismo vive con su novio (por suerte) pero hubo un tiempo que barajó venirse a vivir a mi casa (yo ya estaba independizada) porque obviamente no se iba a quedar en la calle.
Ahora mi caso: yo estuve mirando pa comprar una casa tb. En Madrid (tanto a las afueras tipo Móstoles, Aranjuez y similares) como en la "capital" la cosa se volvió loca. JAMAS he visto un piso bajar de 200.000€ Y yo lo siento pero si mi sueldo más alto han sido 1200€ netos, me parece una barbaridad pedir una hipoteca de ese dinero porque eso que van a ser 30 años? A mi eso me parece una locura. Y eso tampoc es culpa ni mía ni de mi madre. Ni tampoco tenemos la culpa de haber nacido en Madrid, si lo siguiente que me vas a decir es que me cambie de ciudad.
Ahora dime tú como c0ño hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y por qué es culpa mía o de mi madre que estemos como estamos. En la vida nos hemos ido siquiera de vacaciones. Sabes cuántas veces he visto yo el mar? 3 o 4. Osea que lo siento, eso por favor se lo dices a otro, que a mi me revienta que me digan que la culpa es de todos. Claro que ha habido gente que ha especulado y ha hecho el loco, pero tb hemos habido mucha gente sensata que gracias a mi sensatez estoy en otro país a 2000Km de mi familia y amigos, mandando dinero pallá to los meses para sacar adelante a mi familia y sin tener un sitio donde caernos muertos ni yo, ni mi madre ni mi hermana.
Pues no oye, la culpa no es mía. Más bien me siento ********** por querer ser sensata y ahora no tener nada.
lo de intereconomia es otra verguenza. Ya no por los mongolos que por ahi pululan, sino viendo los sms de gente de la calle que con la que esta cayendo todavia defienden al PP... y los que no lo hacen, dicen aquello de "si lo llego a saber, voto al PSOE".
tSuKiYoMi
11/07/2012, 13:52
Han aspirado silicio por encima de sus posibilidades.
El caso de la mineria es la leche. Ahi se ha demostrado la incompetencia de los politicos españoles desde la entrada de España en Europa. ¿Como es posible que a dia de hoy y bajo las mismas condiciones sea rentable sacar carbón y otros minerales en Bremen y no en Asturias? La respuesta es "el gran plan de reconversión del sector minero de los sucesivos gobiernos españoles".
Molondro
11/07/2012, 13:54
Vivir por encima de nuestras posibilidades fanclub. Pues mira, habra gente que si, que tendran la culpa ellos solitos.
Tambien habra gente que no.
Y el problema es que tu generalizas y dices que ahora toca resaca tras la fiesta. Que hubieran ahorrao. Que se jodan.
Pues no.
Chico, hablo de lo que veo, para lo bueno y para lo malo. También podría hablarte de una familia con padre de casi 60, despedido tras 20 años. Con la indemnización han liquidado el prestamo del peugeot 206 (el piso ya lo habían pagado), y con el sueldo de la madre y la hija (no llega a 1300 entre las dos) viven y ahorran (poquito pero ahorran). El portatil de éste hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?91639-Que-portatil-comprar-por-300-400%80&s=)es para la chica, y su mayor prioridad es que le dure los 8 años que le ha durado el último. Ni que tenga pantalla fullhdbritenite ni manzanita en la tapa ni doubletouchtactilepad. Que dure. Porque en su casa les cuesta mucho ganar el dinero y lo que se gastan, se lo piensan mucho. Y se gastan lo que tienen, no lo que no tienen.
¿Como es posible que a dia de hoy y bajo las mismas condiciones sea rentable sacar carbón y otros minerales en Bremen y no en Asturias? La respuesta es "el gran plan de reconversión del sector minero de los sucesivos gobiernos españoles".
Porque no son las mismas condiciones de vetas y calidad del carbón, entre otras cosas...
Pero el que se ha metido en "cincuenta quilos de hipoteca" sin tener ni un duro ahorrado lo está pagando y vaya que lo pagará... en cambio los políticos pueden cargarse el país de arriba a abajo y enviarnos directamente al tercer mundo que para ellos no hay consecuencias, perdón pueden perder las elecciones y tardar entre 4 u 8 años en volver al poder, dios no lo quiera.
AHI ESTA LA CLAVE. Y tambien pueden llevar a la quiebra banco tras banco, y les seguiran nombrando directores de otros bancos. Mientras, seremos el resto de españoles los que pagaremos sus errores. Osea que el problmea no esta en que pagamos nuestros errores. Sino que pagamos los nuestros, y los de "la alta alcurnia"
tSuKiYoMi
11/07/2012, 13:56
Yo es que por defecto asumo que cualquier manifestación en contra del gobierno del PP es tachada de perroflauta, pero lo triste no que lo piense yo, lo triste es que lo piense el propio PP.
JoJo_ReloadeD
11/07/2012, 13:58
Yo es que por defecto asumo que cualquier manifestación en contra del gobierno del PP es tachada de perroflauta, pero lo triste no que lo piense yo, lo triste es que lo piense el propio PP.
Ahora mismo se esta liando en la castellana con los perroflautasmineros.
tSuKiYoMi
11/07/2012, 13:59
Porque no son las mismas condiciones de vetas y calidad del carbón, entre otras cosas...
Creo que me has entendido perfectamente cuando he dicho las mismas condiciones ¿que es más rentable sacar carbón de bremen/asturias o sacarlo de el Congo?
Molondro
11/07/2012, 14:00
Tu caso es un poco excepcional tb. Te voy a contar mi caso y el de mi madre a ver si hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.
Mi madre, que tiene 48 años, por cosas de la vida se separó de mi padre (y antes de que NADIE me diga que le hemos sacado algo, mi padre JAMAS ha pagado pensión ni por mi ni por mi hermana pese a estar obligado por el juez a ello. Pero bueno mi madre tampoco quería hacer sangre, así que no denunció y tiramos palante con lo que ganábamos entre mi madre y yo y punto). Bueno el caso que lo que sí fue verdad es que mi madre, mi hermana y yo nos quedamos en la casa (que estaba pagada desde hace años) disfrutando de ella hasta que mi hermana (la menor) fuera mayor de edad y porque así lo decidió mi padre (que es quien se fue de casa por decisión propia) y el juez (que corroboró que ya que se fue él, pues pa no quedarnos en la calle nos dejaba estar en la casa). Bueno, ha llegado el momento que mi madre tiene que irse de ahí, por lo que se pone a mirar pa comprar una casa. Con su super sueldo de 900€ BRUTOS (esto se le quedaba en unos 800 netos aprox) y 45 años (en aquel momento), la daban créditos sí, pero a 40 años señores. Así que mi madre, que es sensata ella, decide que no se va a meter en un crédito de 200.000€ para un zulo de mierda en el peor barrio de Madrid. Total, se pone a ver alquileres a ver si así... No puede acceder a ninguno de protección oficial porque uno de los requisitos es que no tengas ya una casa en propiedad. Mira alquileres normales por toda la comunidad de Madrid (ya no solo madrid capital) y la broma no baja en ningún momento de 650-700€ de alquiler. Me decís como c0jones paga mi madre un alquiler así ganando 800€? Resultado? Bueno, ahora mismo vive con su novio (por suerte) pero hubo un tiempo que barajó venirse a vivir a mi casa (yo ya estaba independizada) porque obviamente no se iba a quedar en la calle.
Ahora mi caso: yo estuve mirando pa comprar una casa tb. En Madrid (tanto a las afueras tipo Móstoles, Aranjuez y similares) como en la "capital" la cosa se volvió loca. JAMAS he visto un piso bajar de 200.000€ Y yo lo siento pero si mi sueldo más alto han sido 1200€ netos, me parece una barbaridad pedir una hipoteca de ese dinero porque eso que van a ser 30 años? A mi eso me parece una locura. Y eso tampoc es culpa ni mía ni de mi madre. Ni tampoco tenemos la culpa de haber nacido en Madrid, si lo siguiente que me vas a decir es que me cambie de ciudad.
Ahora dime tú como c0ño hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y por qué es culpa mía o de mi madre que estemos como estamos. En la vida nos hemos ido siquiera de vacaciones. Sabes cuántas veces he visto yo el mar? 3 o 4. Osea que lo siento, eso por favor se lo dices a otro, que a mi me revienta que me digan que la culpa es de todos. Claro que ha habido gente que ha especulado y ha hecho el loco, pero tb hemos habido mucha gente sensata que gracias a mi sensatez estoy en otro país a 2000Km de mi familia y amigos, mandando dinero pallá to los meses para sacar adelante a mi familia y sin tener un sitio donde caernos muertos ni yo, ni mi madre ni mi hermana.
Pues no oye, la culpa no es mía. Más bien me siento ********** por querer ser sensata y ahora no tener nada.
Demasiago largo para comentar punto por punto, y tampoco quiero mear fuera de tiesto, pero lo que veo en tu caso es mucho valor, pero también alguna mala decisión.
Aunque suene bestia, aquí ya no hace falta una manifestación, hace falta una guerra civil. Nos toman el pelo, teníamos la oportunidad del voto de castigo y buscar una alternativa... y la gente le dio por votar en masa al PP.
PP y Psoe hace tiempo que tendrían que haber sido ilegalizados y disueltos por ineptitud sobrevenida y nada, ahí siguen con sus chanchullos y tan ricamente. Y nos suben los impuestos, pues una sonrisa... y si nos plantan EuroVegas... pues a ellos si le bajamos los impuestos.
Ya lo dije anteriormente, un partido donde prime la prioridad nacional y salir de la mierda esta del Euro que nos esta llevando a la más absoluta de las ruinas
Aquí la gente no se va a echar a al calle en serio hasta que le metan mano al fútbol... a ver si lo hacen pronto y la gente despierta de una vez.
Hijos de ****. Si querían matar el consumo lo están haciendo de **** madre.
Pues si, fomentar el consumo seria la solucion a la crisis, pero parece que prefieren recaudar a muerte.
La linea de credito de Europa para los bancos, deberian usarla para fomentar el consumo con planes tipo "plan renove" y similar.
Pero no. Nos gobiernan necios, que prefieren estudiar para el examen, que estudiar para aprender, su unico objetivo es reducir el deficit publico a lo que les ha marcado Europa, solucionar la crisis no está en sus objetivos. :(
Y Europa mas de lo mismo, bien que les vigilen el gasto publico, pero que tambien vigilen que se hacen cosas para fomentar el consumo y la generación de empleo, y no les permitan reducir el gasto publico a base de impuestos al ciudadano, que es hambre para hoy y hambre para mañana. :(
Aiken
^MiSaTo^
11/07/2012, 14:04
Demasiago largo para comentar punto por punto, y tampoco quiero mear fuera de tiesto, pero lo que veo en tu caso es mucho valor, pero también alguna mala decisión.
Mala decisión? Dime cuál
Molondro
11/07/2012, 14:06
Mala decisión? Dime cuál
Pues por decir una, independizarte cuando tu madre llegaba tan justa a fin de mes, pero no és es el tema de discusión.
Esto no solo es culpa de los politicos, que como sabemos estan los que mienten, y los que mienten mas. Me da la sensacion de que la gente es muy pasota, y que mientras les fue bien, les importo una mierda los demas. Y claro, ahora cuando les aprieta el culo, les bajan los sueldos o ven peligrar su negocio; es cuando quieren movilizarse. Si en su momento se hubiera estado todos a una, algunas cosas se habrian evitado...
Pues por decir una, independizarte cuando tu madre llegaba tan justa a fin de mes, pero no és es el tema de discusión.
*****! tio.... si piensas que independizarse es un error, es que estas mal de la azotea, yo me independicé con 20 y me ha espabiló muchísimo, te hacer ver que hay consecuencias a un consumo desmedido, como pasar hambre...
El gran problema es que la peña se ha quedado en casa de os padres hasta casi vivir de los hijos y si no llegas a final de mes, NO PASA NADA pues como estas en casa de papa o mama, siempre tendrás agua caliente, luz y comida en la nevera, precisamente el problema es que muchos se han tirado a la piscina del consumo desmedido y por encima de las posibilidades contando con que papa y mama siempre estarán ahí.
Sr.Polilla
11/07/2012, 14:13
No me quiero meter en medio, pero como tu entenderás, tendremos que luchar por nuestro futuro también, y no quedarnos en casa de nuestros padres hasta los 40.
Yo vivo fuera de la ciudad donde me crié (he llorado en varios hilos por ese tema, aunque menos distancia que Misato, solo 600 y pico Kms.), y me he tenido que quebrar mucho la cabeza para poder alquilar una casa y mantenerme. Eso sí, he tenido muchísima suerte, por poder trabajar y tener un sueldo razonable comparado con las cosas que he visto por ahí, así que luchar por nuestro futuro no es una mala decisión, es demostrar coraje.
^MiSaTo^
11/07/2012, 14:13
Tampoco sabes por qué me independicé, así que creo que no puedes juzgarlo. Por otro lado, de verdad que NO consiento que me digan que la culpa es mía ni que he vivido por encima de mis posibilidades. Porque no, no lo ha sido.
PD: y ojalá mi vida hubiera sido diferente y hubiera nacido en una familia menos humilde y con menos problemas. Quizá ahí sí habría vivido por encima de mis posibilidades y no me jodería tanto la situación.
JoJo_ReloadeD
11/07/2012, 14:16
Molondro... si alguna vez he pensado que tu criterio podria ser algo a tener en cuenta... como que he estado equivocado... ahi juzgando la situacion personal de alguien que ni conoces. Penoso.
En fin, de decepciones esta el mundo lleno.
Molondro
11/07/2012, 14:18
Tampoco sabes por qué me independicé, así que creo que no puedes juzgarlo.
No, no lo se, y por éso no lo juzgo, lo único que digo es que para pagar dos alquileres de 700€ hacen falta 1400€, y viviendo juntos los gastos se comparten.
^MiSaTo^
11/07/2012, 14:24
No, no lo se, y por éso no lo juzgo, lo único que digo es que para pagar dos alquileres de 700€ hacen falta 1400€, y viviendo juntos los gastos se comparten.
Esque cuando me independicé, no había nada que pagar aparte de la comida y demás. Porque como he dicho en mi mensaje, la casa de mis padres se pagó cuando yo tenía 8 años (y me independicé con 22). El problema vino 3 años después cuando mi padre decidió denunciar a mi madre y mi madre decidió irse de esa casa cuanto antes para evitarse más movidas (porque basicamente ir a juicio vale dinero, aunque luego lo ganes). Finalmente, un par de años más tarde se ha ido a casa de su novio aunque antes de eso barajabamos que se viniera a mi casa y que ni ella ni mi hermana (que no está independizada, por cierto) no tuviera que pagar nada al ver que ella ni podía comprar, ni podía alquilar.
Ves como no es 2 alquileres a la vez?
Si yo me independicé es porque quería hacer yo mi vida, cosa que mi madre entendió y le pareció bien. Y cuando la hacía falta dinero yo se lo he dado, y al revés lo mismo.
Increible, siguen y siguen sorprendiendome con el descojono que es este pu** agujero de pais con estos mandatarios, que pu** verguenza.
Lo dices por las condiciones laborales? Porque donde se compra las tienen incluso mejores que aquí.... Me dan pena los mineros (la industria para nada), y antes que ellos también otros de canteras como mármol y demás que han cerrado directamente, y que no cuentan con determinadas prevendas y se están viendo en verdaderos problemas. Las soluciones deberían darse a los que han estado trabajando y sufriendo hasta ahora, y eso sí que no se puede negar.
Molondro
11/07/2012, 14:27
Esque cuando me independicé, no había nada que pagar aparte de la comida y demás. Porque como he dicho en mi mensaje, la casa de mis padres se pagó cuando yo tenía 8 años (y me independicé con 22). El problema vino 3 años después cuando mi padre decidió denunciar a mi madre y mi madre decidió irse de esa casa cuanto antes para evitarse más movidas (porque basicamente ir a juicio vale dinero, aunque luego lo ganes). Finalmente, un par de años más tarde se ha ido a casa de su novio aunque antes de eso barajabamos que se viniera a mi casa y que ni ella ni mi hermana (que no está independizada, por cierto) no tuviera que pagar nada al ver que ella ni podía comprar, ni podía alquilar.
Si yo me independicé es porque quería hacer yo mi vida, cosa que mi madre entendió y le pareció bien. Y cuando la hacía falta dinero yo se lo he dado, y al revés lo mismo.
Ésto no lo habías mencionado anteriormente. Entendí que os habías ido ya de la casa y luego te habías emancipado.
Weno, tampoco hagais leña del arbol caido ;), ^Misato^ no te sulfures tanto y tú Molondro tampoco hables así tan a la ligera.
Salu2 :brindis:
Tampoco os cebéis con el pobre Molondro jejeje.
27241
^MiSaTo^
11/07/2012, 14:48
Ésto no lo habías mencionado anteriormente. Entendí que os habías ido ya de la casa y luego te habías emancipado.
Me había explicado mal entonces ;)
la pepera esa se merece un meme:
En la epoca medieval cuando el señor de un castillo no cumplia con sus obligaciones para con los vasallos o los mataba de hambre recaudandoles la cosecha el señor del castillo terminaba si no tenia la suerte de sus murallas y guardias en manos de una multitud encabr0nada con cuchillos , palos,azadones ,tenazas y mucho rencor acumulado ,creo que politicos y otros cargos nos estan animando a ver si vamos recuperando viejas costumbres.
neostalker
11/07/2012, 14:58
Es que es eso, yo no se de economia, pero *****, si recortas, recortas y recortas pero subes los impuestos, como COJONES vamos a gastar ?
Dinero que además ya no se puede conseguir con créditos porque los bancos, muy rescatados ellos, prefieren no concederlos y comprar bonos del Estado para que le dé un beneficio un dinero que pertenece al propio Estado y a los ciudadanos!
Es decir, que no solo les prestamos el dinero, sino que los intereses los pagamos nosotros [Ahhh]
Van a ahogar absolutamente a la economía con medidas como ésta y cuando lleguemos a un punto de insostenibilidad absoluta empezarán a cerrar hasta algunas grandes empresas (o eso debería pasar) Pretenden solucionar el problema del déficit, pero al final lo único que van a conseguir es contraer el consumo y disparar el paro más aún.
Y acaso la gente que trabaja y se gana su dinero no puede destinar una parte a gastos superfluos?
No podemos permitir que nos digan que cada céntimo que gastamos se tenga que gastar solo en lo indispensable. Eso es economía de trinchera y solo es sostenible un tiempo. La vida implica más cosas que trabajar y ahorrar, el propio desarrollo de una vida saludable implica "gastos superfluos", tener vida social implica gastos el 90% de las veces, ya sea por tomar un café, pagar la cuota del gimnasio o comprarse unas deportivas para salir a correr por las mañanas. No podemos hacer de un estado de excepción una opción de vida, o mejor dicho, no debemos permitir que nos lo impongan.
Yo sólo digo una cosa:
Nada más que añadir.
Yo soy españooool, españooool, españooool!
Os habéis fijado que antes cuando nos hablaban del IVA siempre nos decían que lo teníamos mucho más bajo que los países TOP? Pues ahora lo tenemos a la par o por encima. Empezaremos a hablar de que tenemos el salario mínimo más bajo de "la Liga de los Ricos"? O que el salario medio tampoco da la talla?
El Gobierno seguro que no.
+1
Yo no sé tú, pero no conozco a nadie en mi círculo cercano que se haya ido de vacaciones a Cancún, ni que se haya comprado una segunda casa teniendo un salario normalito, ni que se haya comprado un coche por encima de sus posibilidades.
De hecho, los únicos cochazos y lujos innecesarios que veo por mi ciudad son de constructores (habéis oído hablar de Nino Mirón?) y narcotraficantes (que haberlos hailos) y familiares.
Pero es que además independizarse e iniciar una vida es una pretensión perfectamente lógica y entendible a la que debería tener derecho cualquier persona! Ni que hubiera que justificarlo! Lógicamente hay condiciones en las que no se puede llevar a cabo, pero no fue tu caso.
CHUKNANO
11/07/2012, 15:02
27243
Aqui mi aporte.
akualung
11/07/2012, 15:18
*****! tio.... si piensas que independizarse es un error, es que estas mal de la azotea, yo me independicé con 20 y me ha espabiló muchísimo, te hacer ver que hay consecuencias a un consumo desmedido, como pasar hambre...
Sin ánimo de trollear: yo eso ya lo sabía sin necesidad de independizarme y siempre he sido ahorrador con lo que he ganado desde el primer curro que tuve repartiendo propaganda por los buzones a los 18. Jo, que parece que aquí todos seamos idiotas hasta que salimos de casa de los papás, momento e que maduramos de repente como si nos tocasen con varita mágica en el cacúmen.
Además, no se si es este foro el mejor para hablar de consumo desmedido cuando ves las pedazo colecciones de consolas que tienen algunos por aquí, en las que muchos tienen la misma consola 3 o 4 veces, una para usar y las otras de coleccionismo o repuesto.
^MiSaTo^
11/07/2012, 15:22
Sin ánimo de trollear: yo eso ya lo sabía sin necesidad de independizarme y siempre he sido ahorrador con lo que he ganado desde el primer curro que tuve repartiendo propaganda por los buzones a los 18. Jo, que parece que aquí todos seamos idiotas hasta que salimos de casa de los papás.
No, pero hay a gente a la que le viene muuuuy bien para espabilar. Yo tb sabía lo que había antes de independizarme porque llevo currando y dando dinero en casa desde los 16 (y me fui con 22). Pero hay otra gente que lo ha tenido "más fácil" o llámalo como quieras, pero no están tan espabilados ;) Aparte, por mucho que te imagines, hasta que de verdad te independizas y te ves que tienes que valerte por ti mismo tú solito, no sabes lo que es (aunque puedes imaginar ciertas cosas, como que hay que ahorrar por si de repente se te rompe la lavadora y hay que comprar una nueva o arreglarla...).
Al menos, yo sí espabilé y maduré cuando me independicé y creo que todos lo hacemos. Es la entrada al "mundo de los adultos" como yo lo llamo xD
neostalker
11/07/2012, 15:43
27244
Los muy hijos de p00ta ni siquiera disimulan.
Se suprimirán las bonificaciones a la contratación, excepto las relativas al nuevo contrato de emprendedores creado con la reforma laboral o las de inserción para el colectivo de discapacitados
Asi que si quiero tener alguna oportunidad de encontrar trabajo, debo cortarme un brazo?
^MiSaTo^
11/07/2012, 16:02
Asi que si quiero tener alguna oportunidad de encontrar trabajo, debo cortarme un brazo?
o hacerte autónomo dependiente que tb es una risa
neostalker
11/07/2012, 16:05
Igual si te afilias a PP o PSOE cuentas como persona con algún tipo de discapacidad mental, así que no tendrías que mutilarte físicamente (moralmente sí). En el peor de los casos podrías trepar y robar como hacen todos. Podría ser una salida aceptable [wei]
hellcross
11/07/2012, 16:10
Si, yo también, mi novia y yo hemos dejado de fumar y son casi 200€ al mes que ahorramos. También he dejado de comprar más juegos de oferta al mes que horas semanales le dedico a la consola, a ver que mas... Si, ahora cuando quedamos con los colegas en vez de ir a cenar por ahí compramos cuatro chorradas en el mercadona y cenamos en mi casa.
Pero que gilipollez y mira que no queria hablar de politica pero que soberana gilipollez.
Igual tu puedes recortar "gastos superfluos". Mucha gente no tiene ni para "gastos superfluos" y tienen que recortar de "necesidades basicas".
Me parece la leche que Misato tenga que acabar teniendo que "confesar" su vida para justificar que se independiza, supongo que es lo que ha puesto chukii en esa viñeta, han conseguido que nos miremos los unos a los otros en vez de mirar hacia los que nos estan hundiendo en la miseria.
Molondro, estoy flipando con tus comentarios, en serio.
Realmente habra que hacerse un carnet de algun partido politico para vivir bien o pasar a vivir a modo parasitario como muchos españoles. Yo antes de que eso pasare hambre.
Pero que gilipollez y mira que no queria hablar de politica pero que soberana gilipollez.
Igual tu puedes recortar "gastos superfluos". Mucha gente no tiene ni para "gastos superfluos" y tienen que recortar de "necesidades basicas".
El tema tambien es que hay mucha gente que trabaja en los sectores "superfluos", y gracias a los recortes, no tardarán mucho en irse todos a engordar aun mas las listas del paro.
Rajoy está matando la economía, eso es indiscutible.
^MiSaTo^
11/07/2012, 16:35
Me parece la leche que Misato tenga que acabar teniendo que "confesar" su vida para justificar que se independiza, supongo que es lo que ha puesto chukii en esa viñeta, han conseguido que nos miremos los unos a los otros en vez de mirar hacia los que nos estan hundiendo en la miseria.
Molondro, estoy flipando con tus comentarios, en serio.
Realmente habra que hacerse un carnet de algun partido politico para vivir bien o pasar a vivir a modo parasitario como muchos españoles. Yo antes de que eso pasare hambre.
A mi me flipa que hayan conseguido que seamos un país de envidiosos y por ejemplo, por poner algo de actualidad, el tema de los mineros. Me he hinchado a leer comentarios en menéame y en otros sitios que dicen "que se j0dan los mineros que esque ganan mucho y se jubilan a los 40 años". Y así con cada colectivo al que han atacado (controladores, profesores, funcionarios, etc). Cuando lo que de verdad teníamos que hacer era juntarnos todos y luchar contra los que atacan a los colectivos y no entre nosotros. Porque señores, no nos olvidemos que aquí TODOS somos curritos. Y que los pocos privilegios que hay, se han ganado con sudor y lucha por nuestros padres y abuelos, y nos los están quitando de un plumazo. Y en vez de luchar por que no nos los quiten o recuperar lo quitado, lo que hacemos es sacarnos los ojos los unos a los otros mientras los de arriba siguen viviendo de PM a costa nuestra.
Y ahorramos.
Te reto a que tengas un hijo ahora mismo. A mi me dan 2 de esos SMI para vivir y con uno no cubro ni los gastos de mi hijo de 2 años.
Que con 2 SMI pueda vivir una persona entre 40 millones no los justifica. Basta con tener un niño pequeño para que se te vaya eso o más al mes en comida, guardería, pañales, etc... Luego vienen los libros, la escuela, la ropa.
Un hijo representa durante sus 18 primeros años un coste medio anual de 5.546 euros, según el IPF
El mayor gasto se produce en las edades de cero a tres años, con 7.384 euros de media anual
Luego también tenemos que comer y vivir nosotros, alojarnos, etc... A lo mejor además de esos 2 SMI tendría que ir a pedir a la entrada del metro para poder sobrevivir.
Quizá es que lo que pretenden es que no tengamos hijos, que la media de edad suba y suba y que no haya nadie para trabajar o pagar las jubilaciones. Lo que me falta que me digan es que tener un hijo es un lujo. Luego a llorar cuando necesitemos la entrada de millones de inmigrantes para poder mantenernos.
neostalker
11/07/2012, 16:39
Yo lo tengo muy claro, en cuanto vea que al día siguiente estoy en la calle y sin un duro para comer, me llevo por delante al primer político/constructor/chorizo que vea. En la cárcel hay 3 comidas al día y un techo bajo el que cobijarte.
Yo conozco un par de estos, que incluso trabajando al final han tenido que optar a pedir comida en el banco de alimentos para poder subsistir. No sólo no pueden recortar gastos supérfluos, es que no tienen ni para cubrir sus necesidades básicas. Y a uno de ellos le han despedido después de 14 o 15 años trabajando, para que encima otro del curro le diga después que han contratado a dos pringados sin experiencia alguna para cubrir su puesto y que les están pagando entre los dos menos de lo que cobraba él.
Ah, evidentemente era un despido procedente por la situación de la empresa, lo que no les ha impedido contratar a dos becarios o lo que sean casi de inmediato.
Shinosuke1991
11/07/2012, 16:44
Yo sólo digo una cosa:
Nada más que añadir.
Eso es un SMI en condiciones...
A mi me flipa que hayan conseguido que seamos un país de envidiosos.
Y eso se seguirá fomentado que gracias a ello pasas más desapercibido, tocan a los funcionarios para que la "plebe" diga "ya es hora de que se empiecen a regir por los mismos principios de las privadas" (más las cortinas de humo [por ahora] de que van a medir productividad, que se pueda echarlos, etc)! pero los privilegios de todos los politicos (pp, psoe, iu, pnv, bng, ciu, upyd. etc) no tocan ni uno (poder tener varios sueldos, inmunes a determinadas "cosas", exentos de bastantes impuestos, dietas cojonudas por desplazamientos, etc)
Ahora en serio. No se si recordais que el PP ha sacado mayoria absoluta en las últimas elecciones. Ahora parece que nadie les ha votado.
Un poco de autocrítica ¿Que **** esperabais votando al PP?
Pero si todo esto se veia venir hace mucho. Menudo pais de borregos. A mi lo que me indigna es que en un pais de curritos el PP saque mayoria absoluta y luego todos a llorar. Con lo que hizo el PSOE luego todo el mundo a votar al PP. ¿Que **** esperabais?
Tenemos lo que nos merecemos por imbeciles, ignorantes, pringados, borregos y no sigo mas que me mosqueo conmigo mismo.
http://www.youtube.com/watch?v=PXQvmBHMbwg
No es por *****, pero el SMI en españa segun la wikipedia y otra web spamera que he encontrado es de 641.40€/mes o lo que es lo mismo 8979,60€ anuales.
Y por ciero acabo de leer que el SMI es BRUTO. Es decir, son 641.40€ menos el % de retenciones que te apliquen (que sera bajo, pero no creo que del 0%).
En serio con dos sueldos SMI se podría vivir? Y con un 1? :lol:, me rio por no llorar.
^MiSaTo^
11/07/2012, 17:17
No es por *****, pero el SMI en españa segun la wikipedia y otra web spamera que he encontrado es de 641.40€/mes o lo que es lo mismo 8979,60€ anuales.
Y por ciero acabo de leer que el SMI es BRUTO. Es decir, son 641.40€ menos el % de retenciones que te apliquen (que sera bajo, pero no creo que del 0%).
En serio con dos sueldos SMI se podría vivir? Y con un 1? :lol:, me rio por no llorar.
Claro que es bruto xD Eso ya lo he dicho yo, pero no se en la web esa ponía esa cantidad (he puesto la referencia más abajo).
En cualquier caso, el que he puesto de Holanda hasta donde yo se es el correcto. Y eso en neto aquí se queda en un poco más de 1000 pavos al mes más o menos. Lo digo por si quereis echar la cuenta pa comparar con el neto de España (que supongo que se quedará en no se, un poco más de la mitad de esos 1000€).
---------- Post añadido a las 17:17 ---------- Post anterior a las 17:11 ----------
Ahora en serio. No se si recordais que el PP ha sacado mayoria absoluta en las últimas elecciones. Ahora parece que nadie les ha votado.
Un poco de autocrítica ¿Que **** esperabais votando al PP?
Pero si todo esto se veia venir hace mucho. Menudo pais de borregos. A mi lo que me indigna es que en un pais de curritos el PP saque mayoria absoluta y luego todos a llorar. Con lo que hizo el PSOE luego todo el mundo a votar al PP. ¿Que **** esperabais?
Tenemos lo que nos merecemos por imbeciles, ignorantes, pringados, borregos y no sigo mas que me mosqueo conmigo mismo.
Otra de las frasecitas que os han metido bien en la cabeza.
En serio, a todos los que dicen "tenemos lo que nos merecemos", los que critican a los funcionarios/profesores/mineros o cualquier otro colectivo atacado, los que dicen "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" y similares: SALID FUERA y ABRID LA MENTE.
No, no tenemos lo que nos merecemos. No, no tenemos por qué vivir MAL siempre para que 4 vivan muy de **** madre. No, no tienes que VIVIR PARA TRABAJAR que es lo que pretenden sino TRABAJAR PARA VIVIR (que es como se hace en otros sitios, y no está mal visto oye).
En serio, sacaros esas mierdas de la cabeza y LUCHAD contra quien os las mete (aka los de arriba, los que están sacando beneficio de todo esto).
Os recomiendo ver el capítulo del follonero de Islandia. Sale una entrevista a una española donde cuenta que al principio de todo el lío de los bancos NI DIOS iba a manifestaciones porque "no valen para nada", y ahora mira cómo están allí y lo que ha pasado. Es exactamente lo mismo que oigo del 15M, de las huelgas y etc.
ABRID LOS OJOS J0DER! que nos la meten doblada! Quereis vivir teniendo que trabajar 10h y los findes y sin ninguna seguridad porque te pueden echar mañana que pasado viene otro a cobrar la mitad por hacer lo mismo, no tener para nada? En serio quereis eso? Pues si no se lucha, podeis echar un ojo a cómo se vive por ejemplo en Ecuador o similar, porque ese es nuestro futuro.
PD: Antes de que nadie me diga nada. A mi no me molestan los ricos, me parece bien que haya ricos. Lo que no me parece bien es que yo cobre 1000€ mientras 4 cobran 100.000. En Holanda no veo esas diferencias tan brutales entre "clases". El dueño de la empresa claro que cobra mucho más que yo, pero no cobra 100 veces más que yo, de hecho creo que cobra unas 6-8 veces más que yo. 18-24k AL MES. No os parece suficiente para vivir??? Porque a mi sí, y al parecer a él también. Los beneficios que sobran, se reparten entre todos. Por ejemplo, el viaje a los Alpes de 4 dias que nos pagó la empresa, o la recreativa que vamos a comprar, o los móviles que nos regalan...
Como veis, SE PUEDE HACER BIEN.
Por lo que veo no hemos cambiado nada :D
jduranmaster
11/07/2012, 17:36
He leido los posts que me faltaban y os tengo que decir algo: !!!!Sois todos unos Lamentables¡¡¡¡¡... y os odio.. Ala, me voy a ver las noticias del futbol con los Manolos mientrás me compro un juego para Saturn y me fumo un habano a lo Molondro.
http://i289.photobucket.com/albums/ll226/scarlata_photo/Simpsons/simpsons-11-ron-howard.jpg
.... y que sepais que ahí van mis 898989898989898228928 DuranOdios para vosotros.
PD: dramatización.
No me has entendido Misato. Estoy al 99% deacuerdo contigo.
Bueno, pues proponer por proponer... Y lo hago en serio... Creemos un partido político, una alternativa REAL a toda esta panda de chusma aposentada, sin realizar promesas electorales, sólo realizando promesas factibles y juradas, promesas como la de cargarse el senado (o reducirlo a 1 senador por província, así nos ahorraríamos 202 senadores inútiles), reduciendo el sueldo de "sus señorias" con efecto inmediato a 4xSMI, anular la compatibilidad de cobro de varios sueldos públicos, cambiando la Ley Electoral para que un mismo presidente sea únicamente reelegido 1 vez, reforma e independización del CSPJ, abriendo a concurso su formación. Estableciendo leyes en contra de la politización de los diferentes poderes, flota de coches oficiales suficiente para los movimientos oficiales de los cargos políticos, pero SIN EXCLUSIVIDAD (o sea, que tengan coches a horas, no exclusivo), etc...
Soy de ideología tecnócrata, así que los ministros deberían ocupar carteras relacionadas con su experiencia laboral...
Y por la financiacion... bueno, se podria poner hasta en quickstarter ese...
Rivroner
11/07/2012, 18:35
27251
Bueno, pues proponer por proponer... Y lo hago en serio... Creemos un partido político, una alternativa REAL a toda esta panda de chusma aposentada, sin realizar promesas electorales, sólo realizando promesas factibles y juradas, promesas como la de cargarse el senado (o reducirlo a 1 senador por província, así nos ahorraríamos 202 senadores inútiles), reduciendo el sueldo de "sus señorias" con efecto inmediato a 4xSMI, anular la compatibilidad de cobro de varios sueldos públicos, cambiando la Ley Electoral para que un mismo presidente sea únicamente reelegido 1 vez, reforma e independización del CSPJ, abriendo a concurso su formación. Estableciendo leyes en contra de la politización de los diferentes poderes, flota de coches oficiales suficiente para los movimientos oficiales de los cargos políticos, pero SIN EXCLUSIVIDAD (o sea, que tengan coches a horas, no exclusivo), etc...
Soy de ideología tecnócrata, así que los ministros deberían ocupar carteras relacionadas con su experiencia laboral...
Tienes mi voto ;)
Lo de ligar el sueldo de todo político al SMI siempre me ha parecido una medida inteligente... si se van a subir su sueldo que suban el de todos y si quieren bajar el SMI que se bajen su sueldo...
El resto de medidas también las comparto, el problema los políticos se van a defender como gato panza arriba para mantener sus privilegios y conseguir una mayoría absoluta o simple con un partido nuevo es una utopía... pero me gustan las utopías :D
MoKoLoKo
11/07/2012, 18:52
El movimiento 15M no quiso politizarse porque blaoblaoblao, cuando con poco trabajo hubieran podido entrar al congreso y pelear desde dentro, pero es mucho más bonito acampar y perroflautear (en el sentido más literal, con perros de carne y hueso y flautas de las que hacen tururú) en distintas plazas que pringarse en política. Consecuencia? Han perdido todo el poder de convocatoria y su credibilidad, el 15M está muerto.
No vale con criticar el sistema, hay que actuar. Y solo hay dos maneras, desde dentro (partido político) o desde fuera (terrorismo)
P.D. Se me olvida contextualizar el post, me refería a la propuesta de creación de un partido que decía Endor. Quiero creer que es algo que se hará, porque no queda otro remedio. Es necesario un cambio en la política española que esta corrupta de base. Demasiados chupones en demasiados puestos superfluos. Demasiados reflejos aprendidos por parte de la clase gobernante, de forma que no ven que hay otras posibilidades. Demasiada gente con la palabra cambio en la boca pero que no saben lo que significa.
Solo hay dos partidos "grandes" con propuestas mínimamente de cambio:
- IU, partido roto, es imposible que consiga nada si no consigue tener un mínimo de acuerdo interno
- UPyD, populismo a cañón, sólo podría salir adelante (o sólo merecería la pena que saliera adelante) si Rosa Díez se fuera. Y como es su perro y se lo folla cuando quiere, no se va a dar esa situación.
Osea que eso, conclusión: Hace falta la creación de un partido nuevo y este es el momento para ello
Rivroner
11/07/2012, 18:58
27252
Dullyboy
11/07/2012, 19:07
El movimiento 15M no quiso politizarse porque blaoblaoblao, cuando con poco trabajo hubieran podido entrar al congreso y pelear desde dentro, pero es mucho más bonito acampar y perroflautear (en el sentido más literal, con perros de carne y hueso y flautas de las que hacen tururú) en distintas plazas que pringarse en política. Consecuencia? Han perdido todo el poder de convocatoria y su credibilidad, el 15M está muerto.
No vale con criticar el sistema, hay que actuar. Y solo hay dos maneras, desde dentro (partido político) o desde fuera (terrorismo)
P.D. Se me olvida contextualizar el post, me refería a la propuesta de creación de un partido que decía Endor. Quiero creer que es algo que se hará, porque no queda otro remedio. Es necesario un cambio en la política española que esta corrupta de base. Demasiados chupones en demasiados puestos superfluos. Demasiados reflejos aprendidos por parte de la clase gobernante, de forma que no ven que hay otras posibilidades. Demasiada gente con la palabra cambio en la boca pero que no saben lo que significa.
Solo hay dos partidos "grandes" con propuestas mínimamente de cambio:
- IU, partido roto, es imposible que consiga nada si no consigue tener un mínimo de acuerdo interno
- UPyD, populismo a cañón, sólo podría salir adelante (o sólo merecería la pena que saliera adelante) si Rosa Díez se fuera. Y como es su perro y se lo folla cuando quiere, no se va a dar esa situación.
Osea que eso, conclusión: Hace falta la creación de un partido nuevo y este es el momento para ello
Yo ya lo puse hace semanas por aquí y sigo sin haber visto una alternativa mejor:
http://www.democracialiquida.org/
se reduce en un 30% el número de concejales en los ayuntamientos: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/11/espana/1341994132.html
http://i.imgur.com/jQjdq.jpg
...y luego seguimos con las autonomías.
Habiendo visto las iniciativas que estuvieron "estudiando", por decirlo de alguna manera, y tal me da que aún acabaríamos peor (difícil de creer, pero es así)
jduranmaster
11/07/2012, 19:16
Pues a mi no me gusta, yo preferiria un 70%. Realmente hay concejales en los ayuntamientos que no hacen nada de nada.... en mi pueblo además cobrando cada uno de ellos 3000€ al mes.
Viendo que van a quitar curro a los ayuntamientos para darlo a las diputaciones (que son la verdadera vergüenza) yo no apostaría por ello
MoKoLoKo
11/07/2012, 19:20
Yo ya lo puse hace semanas por aquí y sigo sin haber visto una alternativa mejor:
http://www.democracialiquida.org/
Ya comenté en ese topic, me parece una buena idea y es algo que debería aplicarse, pero realmente a corto o medio plazo es inviable, porque la población que no sabe/no entiende/no quiere saber lo que es internet es demasiado alta. En 10 años se podría llevar a cabo algo asi... siempre que la gente que esté en el poder entonces esté por la labor. Y para ello, hace falta un cambio a corto plazo, porque al PPSOE, la memocracia representativa les mola mogollón, les permite hacer lo que les salga del nabo en nombre del pueblo, para qué van a querer cambiar nada?
Dullyboy
11/07/2012, 19:25
Ya comenté en ese topic, me parece una buena idea y es algo que debería aplicarse, pero realmente a corto o medio plazo es inviable, porque la población que no sabe/no entiende/no quiere saber lo que es internet es demasiado alta. En 10 años se podría llevar a cabo algo asi... siempre que la gente que esté en el poder entonces esté por la labor. Y para ello, hace falta un cambio a corto plazo, porque al PPSOE, la memocracia representativa les mola mogollón, les permite hacer lo que les salga del nabo en nombre del pueblo, para qué van a querer cambiar nada?
Yo se lo voy comentando a todos mis conocidos y unos cuantos ya están por la labor. Está claro que no va a ser gran cosa el número de votos, pero mientras la gente siga así de aborregada y no se ponga en serio, para que dentro de 10 años se pueda hacer algo tendrá que empezarse poco a poco antes.
Me gusta esa forma sutil de potenciar más el bipartidismo sin que se note.... y además parece que lo hacen única y exclusivamente para reducir gasto
buba-ho-tep
11/07/2012, 20:04
No creo que me mueva de aqui, pero Suecia me parece un país civilizado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Suecia
Ese también me parece un bonito país. Yo quiero frio y lluvias, llamadme raro si queréis. Estoy hablando demasiado pero he salido dos veces contadas del país y no sé siquiera qué hacer ni cómo está el mercado por allí. De momento estoy por Linkedin viendo el panorama profesional de otros paises a través de grupos y en Eures viendo como esta el percal. XDDD
+1. Así sólo se meterían en política los que de verdad quieren ayudar, no como ahora que son todos ladrones y estafadores.
Te reto a que tengas un hijo ahora mismo. A mi me dan 2 de esos SMI para vivir y con uno no cubro ni los gastos de mi hijo de 2 años.
Que con 2 SMI pueda vivir una persona entre 40 millones no los justifica. Basta con tener un niño pequeño para que se te vaya eso o más al mes en comida, guardería, pañales, etc... Luego vienen los libros, la escuela, la ropa.
Luego también tenemos que comer y vivir nosotros, alojarnos, etc... A lo mejor además de esos 2 SMI tendría que ir a pedir a la entrada del metro para poder sobrevivir.
Quizá es que lo que pretenden es que no tengamos hijos, que la media de edad suba y suba y que no haya nadie para trabajar o pagar las jubilaciones. Lo que me falta que me digan es que tener un hijo es un lujo. Luego a llorar cuando necesitemos la entrada de millones de inmigrantes para poder mantenernos.
Es que los numeros que hace Molondro están muy bien si obvias cosas con esta. Me parece una suerte tener ya la hipoteca pagada pero la mayoría no hemos podido hacerlo y no me parece que eso séa vivir por encima de nada ni un "accidente" que se podía haber evitado. Lo mismo que tener un hijo, faltaría más! Pero bueno, yo en parte entiendo a Molondro aunque tendría que entender que a mismas situaciones pueden haber habido diferentes matices de inicio que hayan hecho que las economías de muchas famlias se hayan ido al traste a medio plazo. Y desde luego todas estas medidas que se están tomando no van a hacer que la situación mejore.
Igual estoy diciendo una tontería pero a mi me parece que quieren axfisiar a la peña a posta, no se exactamente con qué propósito (aunque me lo imagino). No puede ser que se estén tomando estas medidas pensando que con ellas la situación va a mejorar, entendiendo por mejorar la vuelta a un estado de bienestar que abarque al mayor numero de personas posible. Mira que soy lo menos parecido a un conspiranoico pero he llegado a un punto en el que no me creo nada y lo único que consigue mantenerme la cabeza en su sitio es mi hija. Realmente es demencial lo que estamos viviendo.
lo de reducir el 30% de los concejales en los ayuntamientos sabeis que consecuencias va a tener no? que los partidos pequeñitos y locales, que son ALTERNATIVAS MAS LOGICAS AL PPSOE se queden fuera, y que si antes el pp y psoe tenian el poder al 90% ahora lo tengan al 100%.
Anglada a las próximas elecciones generales!
Me gusta esa forma sutil de potenciar más el bipartidismo sin que se note.... y además parece que lo hacen única y exclusivamente para reducir gasto
por ahi van los tiros, por ahi.
akualung
11/07/2012, 20:54
Igual estoy diciendo una tontería pero a mi me parece que quieren axfisiar a la peña a posta, no se exactamente con qué propósito (aunque me lo imagino). No puede ser que se estén tomando estas medidas pensando que con ellas la situación va a mejorar, entendiendo por mejorar la vuelta a un estado de bienestar que abarque al mayor numero de personas posible. Mira que soy lo menos parecido a un conspiranoico pero he llegado a un punto en el que no me creo nada y lo único que consigue mantenerme la cabeza en su sitio es mi hija. Realmente es demencial lo que estamos viviendo.
Ajaaammmmjamjamjamjckaajjjjjammmmgolpedeestadokcja aaaammmjjjjj...... jo, qué tos tengo hoy.
http://i.imgur.com/Np0lv.jpg
lo de reducir el 30% de los concejales en los ayuntamientos sabeis que consecuencias va a tener no? que los partidos pequeñitos y locales, que son ALTERNATIVAS MAS LOGICAS AL PPSOE se queden fuera, y que si antes el pp y psoe tenian el poder al 90% ahora lo tengan al 100%.
Esto es exactamente así. Al reducir el número de concejales, cuando se repartan los puestos por número de votos lo que sucederá es que caerán todos los partidos pequeños sin afectar lo más mínimo a PP y PSOE.
Resumiendo:
- Se quitan la competencia de un plumazo en pueblos.
- A ellos no les supone perder ni un concejal ni gasto alguno.
- Parece que lo hacen para ahorrar y porque han escuchado "al pueblo".
- Profit!
Y los cargos que perdemos los ponemos como personal eventual... jefe de prensa II, más jefes de protocolo...
Y los cargos que perdemos los ponemos como personal eventual... jefe de prensa II, más jefes de protocolo...
O asignados a dedo, porque se habla de concejales, pero no he leido nada de poner limite a los consejeros
A todo esto, hay limite salarial en este pais para alcaldes, concejales, etc...o se decide en cada ayuntaaaamiento?
GameMaster
11/07/2012, 21:40
las medidas son inevitables, mi opinion es que tenia que subir si o si, y no ha sido tan grave, si fuera 23% era peor.... Lo unico en que no estoy de acuerdo es que sigamos teniendo este tipo de gobernantes en el poder, los mentirosos a la **** calle de una **** vez... es sólo esto que debemos exigir, transparencia y no mas rollos...
O asignados a dedo, porque se habla de concejales, pero no he leido nada de poner limite a los consejeros
A todo esto, hay limite salarial en este pais para alcaldes, concejales, etc...o se decide en cada ayuntaaaamiento?
Es que los eventuales son los más a dedo (que no tienen ni que ser personal del ayuntamiento, ni haber participado en elecciones). De coordinadores y demás a dedo (libre designación) también habrá a batiporrillo, pero ahí tienen la barrera de que tienen que haber aprobado alguna vez.
Respecto a las retribuciones, lo decidía cada ayuntamiento, pero por lo que dien es algo de lo que va a cambiar (una de las cosas que veo bien).
MoKoLoKo
11/07/2012, 21:53
Manda huevos lo de quitar concejales y potenciar las diputaciones... si justo son las diputaciones las que provocan una duplicidad de poder provincial-autonómica improductiva y cara de mantener. Pero claro, quitar las diputaciones sería reducir mucho los puestos inútiles de libre designación y, ****, como iban a colocar a sus hijos los políticos?
En euskadi marca unas directrices la asociación de municipios EUDEL, por norma general se suelen respetar
Esto es exactamente así. Al reducir el número de concejales, cuando se repartan los puestos por número de votos lo que sucederá es que caerán todos los partidos pequeños sin afectar lo más mínimo a PP y PSOE.
Resumiendo:
- Se quitan la competencia de un plumazo en pueblos.
- A ellos no les supone perder ni un concejal ni gasto alguno.
- Parece que lo hacen para ahorrar y porque han escuchado "al pueblo".
- Profit!
En mi pueblo los independientes tenemos mayoria absoluta. De reducirse concejales en esta legislatura probablemente el del PSOE vuele
Nos estan masacrando. Esto cada dia va a peor.
Tenemos a Grecia y a Porugal de espejos en los q mirarnos, y ver como vamos a estar en uno o dos años.
Hace tiempo se podia pensar como ocurra esto aqui se monta la de dios... desde hace mucho se sabe q aqui no ocurre nada pase lo q pase.
Habría que hacer que se recorten ellos, diputaciones como ya se ha dicho fuera...sueldos, coches oficiales.
Vamos al desastre.
buba-ho-tep
12/07/2012, 01:23
Nos estan masacrando. Esto cada dia va a peor.
Tenemos a Grecia y a Porugal de espejos en los q mirarnos, y ver como vamos a estar en uno o dos años.
Hace tiempo se podia pensar como ocurra esto aqui se monta la de dios... desde hace mucho se sabe q aqui no ocurre nada pase lo q pase.
Habría que hacer que se recorten ellos, diputaciones como ya se ha dicho fuera...sueldos, coches oficiales.
Vamos al desastre.
Y esperate que esto es solo the begining...
bulbastre
12/07/2012, 02:05
Alternativas?
A priori, revolución y reparto del trabajo.
"Privatización de los servicios asociados al transporte ferroviario, portuario y aeroportuario". Si la gente supiera lo que realmente significa... ya no se trata de concesiones, sino de privatizar Puertos del Estado y Aeropuertos Nacionales.
¿Garantizará eso la movilidad de ciudadanos y mercancías de zonas alejadas de los hiterlands de puertos o aeropuertos relativamente importantes a precios asequibles?
¿Significa eso que las navieras y compañías aéreas dejarán de recibir subvención para transporte en zonas actualmente deficitarias (islas y ciudades autónomas)?
¿Oscilarán las tasas a conveniencia de la empresa que adquiera las infraestructuras de los servicios de transporte?
¿Si resulta que el puerto o aeropuerto no obtiene beneficio se podrá echar la persiana y condenar áreas industriales y logísticas a la extinción?
Opino que si realmente el tipejo este cumple su amenaza se perderá la seguridad de movilidad y transporte de que disfrutamos, que aunque no es para echar cohetes por lo menos los echa.
Sí, se cargarán el consumo en todas sus fases...
Pues a todo esto... y diciéndolo en serio... porqué no creamos un partido y nos presentamos?estoy seguro que se puede hacer algo, eso si, si no vamos con la idea de chupar del bote como los demás, sino con ánimo de cambiar REALMENTE la política de retribuciones, etc...
Pues a todo esto... y diciéndolo en serio... porqué no creamos un partido y nos presentamos?estoy seguro que se puede hacer algo, eso si, si no vamos con la idea de chupar del bote como los demás, sino con ánimo de cambiar REALMENTE la política de retribuciones, etc...
GUPUBC
Gamers Unidos Por Una Buena Causa
PGV
Partido de los Gorditos Vírgenes.
Esos nombres no estan mal, pero hay que ser mas generalista.... si para hacer reformas de verdad necesitamos mayoría calificada (o sea 2/3 de la camara), mejor no ser ni gamers ni gorditos vírgenes, porque limitas mucho el target de votante... el votante debe sentirse arropado e identificado por el partido...Partido Socialista Obrero Español... está claro que cualquier persona española de clase obrera se sentiría arropada bajo esas siglas... Partido Popular... vamos, si nadie se siente arropado bajo ese paraguas que emana del pueblo, quien!... y luego, se comportan como el mismo partido, que juntando sus colores forman el morao, que es el color de los billetitos de 500 que se guardan en sus bolsillos... Candidatura Reformista Popular, por ejemlo... :P
---------- Post añadido a las 07:46 ---------- Post anterior a las 07:43 ----------
Ah, por cierto, ... que os parecería eliminar la pension vitalicia de los diputados y miembros del gobierno (excepto presi) con efecto retroactivo en 3 legislaturas? Así al menos los infames que nos han metido en el agujero dejan de cobrar... Ah! y los expresis... 6xSMI de pension vitalicia y listo, nada de 10k€ mensuales o lo que sea que cobren...
saucjedi
12/07/2012, 09:56
Lo que yo me pregunto es por qué coj0nes han de tener una pensión vitalicia. La de jubilación y en paz y a los 67 como quieren hacer con todo el mundo.
Lo que yo me pregunto es por qué coj0nes han de tener una pensión vitalicia. La de jubilación y en paz y a los 67 como quieren hacer con todo el mundo.
Estoy de acuerdo. Que se les quite la pensión vitalicea a todos y lo de jubilarse a la misma edad que cualquier currito de a pié, ya veras que pronto lo bajan :lol:.
jduranmaster
12/07/2012, 10:09
¿por que tienen que cobrar pensión vitalicia? ¿porque 6xSMI? ¿porque tener hecha la cotización a la seguridad social solo con 4 años en el congreso?.... es más sencillo que todo eso.
Yo lo veo así:
¿quieres ser diputado? ok. Tu sueldo base es 2xSMI, con el que se cotiza a la seguridad social y toda la pesca. Cuando termines tu etapa politica sigues cotizando a la SS por supuesto con el nuevo trabajo que te vayas a buscar por tu cuenta porque eso de tener la cotización completa solo con 4 años en el congreso se termino. Si eres ministro, primero debes poseer la titulación superior que acredite que tienes conocimientos necesarios para llevar ese ministerio, nada de licenciados en "gestor de la cosa publica" como ministro de economia o trabajo....tu sueldo es 4xSMI, al igual que el diputado raso cuando se te acabe el chollo vas y lo cascas por tu cuenta para seguir poniendo en la saca de la SS... y el presi del gobierno al igual que los ministros tendría un sueldo de 4xSMI porque realmente hace lo mismo o menos.... que luego quiere entrar el presi al consejo de estado como hacen ahora los inutiles que tenemos, pues en lugar de entrar de forma automática vas y opositas cacho de cahbrón... y cuando te sepas de memoria los 8 tochacos de 500 páginas cada uno y saques la nota más alta accedes a tu puesto de funcionario en el consejo de estado con tus 700€ al mes y sin tu paga de navidad of course.
EDIT: se me olvidaba. Obligatoriedad de asistencia a todos los plenos y votaciones... prohibido compaginar el puesto de diputado/ministro con cualquuier otra actividad remunerada, sea cual sea..... imposibilidad de ostentar más de un cargo por legislatura.
Speranto
12/07/2012, 10:32
Vale, yo me apunto a lo del partido, pero las siglas deberían de ser RPG, ¿ideas?
buba-ho-tep
12/07/2012, 10:33
Vale, yo me apunto a lo del partido, pero las siglas deberían de ser RPG, ¿ideas?
Republicanos Pedantes y Gloriosos?
jduranmaster
12/07/2012, 10:34
Rocket Propelled Grenade
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8d/Rpg-7.jpg
saucjedi
12/07/2012, 10:48
Reformistas de la Política en General
Propuestas de España 2000 para salir de la crisis.
10 Puntos para ser una gran nación y salir de la crisis
1. FRENAR el derroche del Estado Autonómico que pone en peligro al Estado del Bienestar.
Las "instituciones florero" (Casa Real, senado, diputaciones) son completamente inútiles y las Autonomías excesivamente costosas. Aligeremos la administración pública. Liquidemos el Estado de las Autonomías.
2. REFORMAR la Ley de Extranjería.
Repatriación de los excedentes de inmigración. Los extranjeros deben cursar la solicitud para residir y trabajar legalmente en España desde su país de origen. Hay 7 millones de inmigrantes de los que la mitad nunca podrán ser absorbidos por el mercado de trabajo: sus países deben hacerse cargo de ellos lo antes posible. Nuestra economía no puede mantenerlos.
3. RELOCALIZAR la industria,
Aranceles proteccionistas para la industria y agricultura. Creación de un sector público estratégico y de una banca pública; inversión pública para garantizar el crecimiento y tras él el pago de la deuda, no al revés. Crear puestos de trabajo antes que pagar a los especuladores.
4. COMBATIR la corrupción a todos los niveles.
Tribunal especial para dirimir responsabilidades de políticos y banqueros en el origen de la crisis. Los delitos económicos no deben prescribir hasta la restitución de las cantidades robadas.
5. SITUAR a los españoles primero:
Políticas sociales frente a políticas neoliberales. El bien más preciado de una nación son sus ciudadanos y el estado debe garantizarles un nivel de vida digno a cambio de su lealtad con la nación y de su esfuerzo en la construcción de una sociedad próspera.
6. RENEGOCIAR el acuerdo de adhesión a la Unión Europea
Sobre bases más sólidas y más democráticas. Sí a Europa, no a esta Unión Europea. El acercamiento de Rusia a Europa es una oportunidad para mejorar nuestra economía y nuestra independencia. Revisión del reglamento y de las funciones del Banco Central Europeo.
7. LUCHAR contra la doctrina del "mundialismo", origen de la globalización y de todas las crisis económicas
El mundo es demasiado complejo para poder "ordenarlo" mediante los mercados. Defensa de la soberanía nacional tanto en política, como en economía. El estado nacional es la mejor defensa.
8. DEFENDER nuestro modo de vida.
Frente a los intentos de crear una sociedad de personas sin arraigo y con un único modelo cultural proponemos la defensa de la identidad nacional. Frente a la "ingeniería social", defensa de un modelo tradicional de familia. Frente a la crisis demográfica, estímulo a la natalidad y a la formación de nuevas familias jóvenes.
9. ELEVAR los servicios sociales básicos:
Sanidad y educación pública principalmente. Es preciso elevar el nivel de la enseñanza desde la escuela hasta la universidad. Pensiones dignas y asistencia sanitaria pública son irrenunciables. Ampliar el Estado del Bienestar, no liquidarlo.
10. SALIR de la OTAN y trabajar en la defensa común europea desde Portugal a Rusia.
Retorno de nuestros soldados de Afganistán. Alto a la guerra que EE.UU. prepara en Oriente Medio para salir de la crisis y salvar a sus multinacionales. Nuestras Fuerzas Armadas deben estar en condiciones de asumir la defensa y la integridad del territorio español.
Por lo menos alguien que se atreve a buscar soluciones para no estar a la servidumbre de Alemania.
Mejor BFG
Big Fucking Gun
Como la del Quake :D
27262
JoJo_ReloadeD
12/07/2012, 11:12
Fuera de coñas, ya, si de verdad se quiere hacer algo en serio, se necesita:
- Gente con dedicacion absoluta, nada de alternar con otro trabajo
- Nivel cultural alto y con amplia experiencia laboral, en cuantos mas campos mejor. No se puede querer optar a gobernar un pais sin conocer como funciona realmente.
- Conocimientos altos de internet y redes sociales, ya que todo el trabajo de promocion y campaña se haria inicialmente por este medio
- Trasparencia total desde el principio, y que esta fuera la primera directriz del partido, hasta el punto de crear el programa politico, que seria construido por los miembros del mismo
- Aunque parezca una tonteria decirlo, muchas ganas, ya que no solo sera jodido darse a conocer y que la gente se interese, es que si esto se consigue, entonces vendra el puteo por parte de los grandes
Si hay gente aqui en el foro que cumpla todas estas premisas, yo estoy dispuesto a participar en una campaña de crowdfunding para que mientras que el proyecto sigue adelante, poder entre todos pagarles un sueldo y que puedan vivir, amen de toda la infraestructura necesaria para el asunto.
Yo si estuviera en paro lo tengo clarisimo, lo haria. No obstante puedo contribuir con lo que este en mi mano, ya sea dinero, infraestructuras o parte de mi tiempo.
MoKoLoKo
12/07/2012, 11:16
1. FRENAR el derroche del Estado Autonómico que pone en peligro al Estado del Bienestar.
Las "instituciones florero" (Casa Real, senado, diputaciones) son completamente inútiles y las Autonomías excesivamente costosas. Aligeremos la administración pública. Liquidemos el Estado de las Autonomías.
Repatriación de los excedentes de inmigración. Los extranjeros deben cursar la solicitud para residir y trabajar legalmente en España desde su país de origen. Hay 7 millones de inmigrantes de los que la mitad nunca podrán ser absorbidos por el mercado de trabajo: sus países deben hacerse cargo de ellos lo antes posible. Nuestra economía no puede mantenerlos.
Aranceles proteccionistas para la industria y agricultura. Creación de un sector público estratégico y de una banca pública; inversión pública para garantizar el crecimiento y tras él el pago de la deuda, no al revés. Crear puestos de trabajo antes que pagar a los especuladores.
Tribunal especial para dirimir responsabilidades de políticos y banqueros en el origen de la crisis. Los delitos económicos no deben prescribir hasta la restitución de las cantidades robadas.
Políticas sociales frente a políticas neoliberales. El bien más preciado de una nación son sus ciudadanos y el estado debe garantizarles un nivel de vida digno a cambio de su lealtad con la nación y de su esfuerzo en la construcción de una sociedad próspera.
Sobre bases más sólidas y más democráticas. Sí a Europa, no a esta Unión Europea. El acercamiento de Rusia a Europa es una oportunidad para mejorar nuestra economía y nuestra independencia. Revisión del reglamento y de las funciones del Banco Central Europeo.
7. LUCHAR contra la doctrina del "mundialismo", origen de la globalización y de todas las crisis económicas
El mundo es demasiado complejo para poder "ordenarlo" mediante los mercados. Defensa de la soberanía nacional tanto en política, como en economía. El estado nacional es la mejor defensa.
Frente a los intentos de crear una sociedad de personas sin arraigo y con un único modelo cultural proponemos la defensa de la identidad nacional. Frente a la "ingeniería social", defensa de un modelo tradicional de familia. Frente a la crisis demográfica, estímulo a la natalidad y a la formación de nuevas familias jóvenes.
Sanidad y educación pública principalmente. Es preciso elevar el nivel de la enseñanza desde la escuela hasta la universidad. Pensiones dignas y asistencia sanitaria pública son irrenunciables. Ampliar el Estado del Bienestar, no liquidarlo.
10. SALIR de la OTAN y trabajar en la defensa común europea desde Portugal a Rusia.
Retorno de nuestros soldados de Afganistán. Alto a la guerra que EE.UU. prepara en Oriente Medio para salir de la crisis y salvar a sus multinacionales. Nuestras Fuerzas Armadas deben estar en condiciones de asumir la defensa y la integridad del territorio español.
Por lo menos alguien que se atreve a buscar soluciones para no estar a la servidumbre de Alemania.
Punto 1 de mi programa: Prohibir los partidos xenófobos y neonazis
JoJo_ReloadeD
12/07/2012, 11:22
Te has dejado parte del programa:
http://cavalladolid.blogspot.com.es/2012/02/fascistas-de-espana-2000-amenazan-al_23.html
Y de paso un gallifante por hacer apologia del fascismo ;)
http://chan.vieju.net/src/1337856705283.gif
Rusia ahora mola para estos tipejos, el fascismo esta de moda en la Union Sovietica
Jojo_Reloaded ¿ya empezamos? ¿apología al fascismo? que yo sepa España 2000 es un partido LEGAL.
Así que te pueden gustar más o menos sus propuestas, pero no puedes tacharlas de fascistas (palabra que pareces conocer muy bien cuando amonestas a la gente de manera arbitraría por que no te gusta como piensan ;) )
Ya veo que la constitución y la libertad de expresión, aunque sea de cosas totalmente legales (puedes visitar su pagina web si quieres, que no está escondido) te las pasas por el forro. Pero bueno, ya es costumbre de que si no piensan como a ti te gusta, amonestes xD
BLABLABLABLABLA...Der Jude wird auch liberale und unerwartet gezeigt, ein scharfes notwendige Fortschritt der Menschheit. Nach und nach kommt so der Sprecher einer neuen Ära sein.
Aber die Wahrheit ist, dass er den Grundstein für ein radikal Wirtschaft wirklich nützlich, um Menschen zu zerstören weiter. Indirekt Erwerb von Arbeitskampfmaßnahmen, wird in den Kreislauf der nationalen Produktion eingeführt, wandelt diese in ein Objekt der Spekulation merkantilistischen einfach, Stripping-Industrien und Fabriken der Basis von persönlichem Eigentum. Daraus ergibt sich, dass subjektive Abstand zwischen Arbeitgeber und Arbeitnehmer, die später führt zur politischen Teilung der gesellschaftlichen Klassen. BLABLABLA...
Venga tio! para ser una gran nación lo primero es ser HONESTOS con nosotros mismos, y si la inmigración trae a gente mejores y peores que las que tenemos en nuestro pais, hay que intentar no ser unos cazurros y echarlos a patadas por que son de fuera, hay que aceptarlos puesto que mejores gentes hacen un mejor pais, es simple selección natural, ¿ históricamente que pueblos se adaptaron mejor a su entorno? ¿los que se cruzaban con otros pueblos y mejoraban sus sistemas inmunes, fuerza y adaptación al medio? ¿o tal vez los Austrias que se follaron entre si hasta quedar *********** y estériles?
NO hay que tener miedo a que vengan de fuera a quitarnos lo que es nuestro, los que sean capaces, hábiles e inteligentes, tendrán su oportunidad, se quedarán y sus hijos se mezclarán con los nuestros para que hereden lo mejor de ambos, los que no, se irán por falta de oportunidades. ¿Que pasa, que tenemos miedo a que tengamos que currar y esforzarnos mas por que viene gente con mas hambre y deseo que los mimados hijos de nuestra nación?... el miedo es mal consejero!
La respuesta es MEJORAR EDUCACIÓN, y ser un pueblo tan competitivo que nada que venga de fuera nos de miedo.
Jojo_Reloaded ¿ya empezamos? ¿apología al fascismo? que yo sepa España 2000 es un partido LEGAL.
Así que te pueden gustar más o menos sus propuestas, pero no puedes tacharlas de fascistas (palabra que pareces conocer muy bien cuando amonestas a la gente de manera arbitraría por que no te gusta como piensan ;) )
Como diría Tyrion Lanister:
"España 2000 no es un partido fascista... y yo no soy un enano" :D
Como diría Tyrion Lanister:
"España 2000 no es un partido fascista... y yo no soy un enano" :D
Sácame de dudas ¿está ilegalizado?. En caso contrario amonestarme por que no le gustan unas propuestas de un partido totalmente legal... viene siendo como un poco extraño.
ChAzY_ChaZ
12/07/2012, 11:45
Los pobres mas pobres y los ricos mas ricos.
Deberían de empezar de una **** vez a recortar sus sueldos y dar ejemplo, que son una panda de ladrones hijos de ****
Venga tio! para ser una gran nación lo primero es ser HONESTOS con nosotros mismos, y si la inmigración trae a gente mejores y peores que las que tenemos en nuestro pais, hay que intentar no ser unos cazurros y echarlos a patadas por que son de fuera, hay que aceptarlos puesto que mejores gentes hacen un mejor pais, es simple selección natural, ¿ históricamente que pueblos se adaptaron mejor a su entorno? ¿los que se cruzaban con otros pueblos y mejoraban sus sistemas inmunes, fuerza y adaptación al medio? ¿o tal vez los Austrias que se follaron entre si hasta quedar *********** y estériles?
NO hay que tener miedo a que vengan de fuera a quitarnos lo que es nuestro, los que sean capaces, hábiles e inteligentes, tendrán su oportunidad, se quedarán y sus hijos se mezclarán con los nuestros para que hereden lo mejor de ambos, los que no, se irán por falta de oportunidades. ¿Que pasa, que tenemos miedo a que tengamos que currar y esforzarnos mas por que viene gente con mas hambre y deseo que los mimados hijos de nuestra nación?... el miedo es mal consejero!
La respuesta es MEJORAR EDUCACIÓN, y ser un pueblo tan competitivo que nada que venga de fuera nos de miedo.
Todo eso queda muy bonito. Eso si, ¿los delincuentes, los del top manta y similares también entran dentro de tu discurso?.
Por que en ningún momento se habla de una "limpieza" sino que el que esté aquí para delinquir, se le devuelva a su sitio de origen.
Sácame de dudas ¿está ilegalizado?. En caso contrario amonestarme por que no le gustan unas propuestas de un partido totalmente legal... viene siendo como un poco extraño.
La libertad de pensamiento y de afiliación política EXISTE en este país, de ahí que respetemos ese partido y que les apoyes.... pero no quita que estés equivocado y ese partido político tenga mal sentadas sus bases, enraizadas en ideologías que provocaron en parte la 2ª guerra mundial.
la verdad es que, nos guste o no, los inmigrantes sacan mucho dinero del pais cada mes, y ese dinero no se recupera nunca.
Es mas, gracias a los inmigrantes que en su dia se dejaron explotar, mucha gente está en paro. Yo mismo, por ejemplo. Me echaron para coger a un inmigrante al que pagaban menos de la mitad que a mi. (vale, esto ultimo es tambien culpa de los empresarios, y del gobierno por promover esas prácticas)
Y no, no soy racista, y tengo varios amigos inmigrantes. Pero las cosas son como son. En la situacion que está el pais, con la crisis que tenemos, los inmigrantes son un agujero para el dinero del pais.
Pues parece que la libertad de pensamiento existe si le gusta a alguno, en caso contrario amonestan.
Vuelvo a repetir, si lees lo que ponen, no hacen apología a ningún tipo de fascismo (en ese comunicado). Que haya tarados que mezclen banderas de España con Esvasticas (cosa aberrante) no quiere decir que todos estén todos corrompidos.
Se busca la identidad de país, que tengan prioridad los españoles y que aquí no se deje entrar a cualquiera (si viene gente cualificada, pues adelante... vagos y maleantes pues como que no).
Me hace gracia después todo el chupismo barato con Japón, y allí nadie les critica que no dejen entrar a cualquiera.
Todo eso queda muy bonito. Eso si, ¿los delincuentes, los del top manta y similares también entran dentro de tu discurso?.
Por que en ningún momento se habla de una "limpieza" sino que el que esté aquí para delinquir, se le devuelva a su sitio de origen.
Tio, los puntos 5 7 y 8 de ese panfleto fascista no es que vaya y abogue por la igualdad del ser humano. Básicamente apoya la idea de que el mejor ser humano es el Español. terminaríamos como los Austrias.
y creeme, el mejor problema para la delincuencia, el top manta y similares, es una buena educación, desde pequeños hasta la edad adulta, en el colegio y en casa, y esto se soluciona todo en menos de una generación.
Si lo haces a golpe de porra y extraditación, terminarás siendo una república bananera, por que si nuestros gobernantes, policías y jueces tienen la "educación cívica" actual, ¿crees que sabrán donde está la fina linea que separa el bien del mal?.... terminarían abusando de su estatus de poder y pasaría como el Venezuela, que la idea inicial de Hugo Chavez era buena y el poder le corrompió. con una buena educación no le hubiera pasado, Al Che no le hubiera pasado, por que el Che aunque cogió las armas, su mayor revolución fue letrar al pueblo, por eso era peligroso.
JoJo_ReloadeD
12/07/2012, 12:00
Elric, ya vale de hacerte la victima.
Estas ensuciando el hilo poniendo propaganda politica, cosa que esta prohibido expresamente por las normas del foro, y encima de un partido abiertamente fascista y xenofobo.
Para o tendre que banearte.
Esos puntos abogan por que en el estado que está nuestra economía, se haga algo para que los de este país no pasen hambre.
Si estamos en una situación crítica, aquí gente que entra de manera ilegal o que se les expira el permiso de residencia no pintan absolutamente nada. ¿Por que hay tanto miedo a que extraditen a alguien?.
A ver si nos damos cuenta que la cosa está muy jodida y que no puede entrar cualquiera. Esta muy bien ser generoso e intentar ayudar a la gente.... pero cuando se puede.
Jojo: Yo ya puse la queja a quien corresponde. Tu haz lo que quieras. Si para ti fascismo es hacer lo que hacen otros países como USA o Japón... pues el mundo entero será fascista, menos tu claro. Por cierto, también hablas sobre propaganda política cuando aquí hasta se habla de formar un partido político, se habla del Psoe, del PP y hasta alguno dijo de hasta dar dinero si se monta un partido politico serio. Pero claro, las normas siempre se interpretan al gusto de cada uno.
la verdad es que, nos guste o no, los inmigrantes sacan mucho dinero del pais cada mes, y ese dinero no se recupera nunca.
Es mas, gracias a los inmigrantes que en su dia se dejaron explotar, mucha gente está en paro. Yo mismo, por ejemplo. Me echaron para coger a un inmigrante al que pagaban menos de la mitad que a mi. (vale, esto ultimo es tambien culpa de los empresarios, y del gobierno por promover esas prácticas)
Y no, no soy racista, y tengo varios amigos inmigrantes. Pero las cosas son como son. En la situacion que está el pais, con la crisis que tenemos, los inmigrantes son un agujero para el dinero del pais.
Que no te engañen cualquiera que trabaja en España DA RIQUEZA A ESPAÑA, da igual si después de su dinero parte lo envía a su tierra de origen, también se dejan pasta aquí pagando un alquiler, comprando comida y pagando luz, agua y transportes... y por favor no os insultéis a vosotros mismos aseverando que TODOS los inmigrantes son delincuentes que no trabajan y ocupan viviendas...
Creéis que los extranjeros sacan mucho dinero de España... ¿que sacan, 200-300€ mes?, MAS sacan las clases altas evadiendo los impuestos que deberían pagar.... desde que empezó el año se han evadido capitales por una cifra de mas de 140.000millones de Euros! ¿sobre quien debería recaer tu ira, sobre el pobre chicheta que se esfuerza mes a mes enviando todo lo que puede (que no es mucho) a su pais, o sobre nuestra clase alta que teniendo pasta y pudiendo crear empresas empleos y oportunidades se la llevan de España a otros sitios con menor riesgo?
Todo esto es como lo de los recortes, mientras todo iba bien nadie se acordaba de los funcionarios, ahora que va mal, ¿la culpa es de ellos?
NO SEÁIS MARIONETAS, aprended a pensar por vosotros mismos.
Que no te engañen cualquiera que trabaja en España DA RIQUEZA A ESPAÑA, da igual si después de su dinero parte lo envía a su tierra de origen, también se dejan pasta aquí pagando un alquiler, comprando comida y pagando luz, agua y transportes... y por favor no os insultéis a vosotros mismos aseverando que TODOS los inmigrantes son delincuentes que no trabajan y ocupan viviendas...
Creéis que los extranjeros sacan mucho dinero de España... ¿que sacan, 200-300€ mes?, MAS sacan las clases altas evadiendo los impuestos que deberían pagar.... desde que empezó el año se han evadido capitales por una cifra de mas de 140.000millones de Euros! ¿sobre quien debería recaer tu ira, sobre el pobre chicheta que se esfuerza mes a mes enviando todo lo que puede (que no es mucho) a su pais, o sobre nuestra clase alta que teniendo pasta y pudiendo crear empresas empleos y oportunidades se la llevan de España a otros sitios con menor riesgo?
Todo esto es como lo de los recortes, mientras todo iba bien nadie se acordaba de los funcionarios, ahora que va mal, ¿la culpa es de ellos?
NO SEÁIS MARIONETAS, aprended a pensar por vosotros mismos.
Si la cosa es tan sencilla como:
- Vienes de fuera, cotizas, vienes preparado y no devalúas el trabajo: adelante, bienvenido
- Vienes de fuera, no cotizas, pides ayudas, devalúas el trabajo: ¿para que vienes?
Y ojo que con devaluar el trabajo también nos podríamos referir a cualquier vago que finge bajas para llevarselo calentito o que cobra "en b". Los caraduras no tienen nacionalidad concreta.
Y esto no es racismo, no es xenofobia... es lo que hacen otros países. ¿Delinques? en un avión y que se haga cargo tu país de ti. ¿Que también hay delincuentes españoles? por supuesto, pero esos nos los tenemos que tragar... ¿por que tenemos que tragarnos con delincuentes también de fuera?
¿Eso es xenofobia? ¿eso es racismo? pues va a ser que no.
Si la cosa es tan sencilla como:
- Vienes de fuera, cotizas, vienes preparado y no devalúas el trabajo: adelante, bienvenido
- Vienes de fuera, no cotizas, pides ayudas, devalúas el trabajo: ¿para que vienes?
Y ojo que con devaluar el trabajo también nos podríamos referir a cualquier vago que finge bajas para llevarselo calentito o que cobra "en b". Los caraduras no tienen nacionalidad concreta
La pregunta es, ¿QUE MAS DARÁ QUE VENGAS DE FUERA O NO? y te recuerdo que la picaresca es cosa de pueblos Latinos, y de entre todos el mayor fue el Lazarillo de Tormes, que era, para variar, era Español.
Que manía de ver el fallo fuera de casa y no verlo en nosotros mismos!
Si te acabo de decir, si por supuesto que hay gente de aquí que falla... y bastante, pero es lo que digo, son de aquí y te los tienes que "comer"... ¿por que también tenemos que "mantener" a los que no son de aquí?.
Daría igual si no hubiera una crisis que nos está llevando a la ruina ¿también tenemos que mantener delincuentes ilegales de otros países con los costes que da eso?
El del "cristo cruzificao" al final ha conseguido ensuciar (de nuevo) el foro con propaganda barata... Macho, controlate un poco porque no estás en un miting chaval!
27264
Y esto no es racismo, no es xenofobia... es lo que hacen otros países. ¿Delinques? en un avión y que se haga cargo tu país de ti. ¿Que también hay delincuentes españoles? por supuesto, pero esos nos los tenemos que tragar... ¿por que tenemos que tragarnos con delincuentes también de fuera?
¿Eso es xenofobia? ¿eso es racismo? pues va a ser que no.
SI es racismo y SI es xenofobia, ¿por que si no clasificas a la gente como extranjeros y nacionales? ¿por que no por rubios y morenos? ¿o por judios, moros y cristianos?
Si el problema es la delincuencia, DIVIDE por delincuentes y no delincuentes PUNTO. Por que de otra manera estas relacionando DIRECTAMENTE a la delincuencia con la inmigración y eso amigo mio es XENOFOBIA Y RACISMO, es creer que todo el que viene de fuera es para delinquir y te veo muy predispuesto a creerlo.
REPITO para que te quede claro, UNA COSA ES DELINCUENCIA y otra INMIGRACIÓN.
Y dale, pero partiendo de la base que existe el concepto de nacionalidad de las personas... ¿que tendra que ver judios, rubios y similares? estás mezclando conceptos sin ton ni son. Yo para viajar a un país extranjero, necesito un pasaporte que no me dice si soy judio o rubio, sino que me pone la nacionalidad que tengo.
A partir de ahí, ya te digo, se está centrando todo en la inmigración cuando eso no es el único problema del país. Lo primero que había que hacer es retirar todas las pensiones vitalicias a "chupopteros" que "trabajaron" 8 años en la política y que ahora viven del cuento. Vamos, que Leire Pajín tenga pensiones y salarios y haya tenido 3 sueldos del estado y Zapatero después de participar en hundir el país, tenga pensión, coche, escolta y secretaria personal, esto lo sumas a los sueldos que tienen algunos diputados, los chanchullos de la tarjeta "para dietas", coches oficiales y demás... y es para montar una guerra.
JoJo_ReloadeD
12/07/2012, 12:42
Ya vale con el tema, dejad de desviar el asunto con las movidas de Elric, no lo digo mas.
A partir de ahí, ya te digo, se está centrando todo en la inmigración cuando eso no es el único problema del país.
ANDA YA! pero si eres tú el que lo centra allí!
Ya vale con el tema, dejad de desviar el asunto con las movidas de Elric, no lo digo mas.
Sí, por favor...
MoKoLoKo
12/07/2012, 12:44
El misterio de la política española:
- Arnaldo Otegi en la cárcel por apología del terrorismo y pertenencia a banda armada -> Batasuna es un partido ilegal
- Los partidos filonazis como DN, España 2000 y todas las escisiones de Falange tienen nexos con bandas armadas y hacen apología abierta del terrorismo franquista → Son partidos legales
Yo veo un doble rasero precioso, hoyga
ANDA YA! pero si eres tú el que lo centra allí!
Repasa los post primero. Yo puse unas unas medidas que propone un partido politico en particular (que no voy a repetir, que parece que molesta) que hablan de algo más que de la inmigración, alguien me amonestó y después debatí con otro usuario los puntos que decía que no estaban de acuerdo.
Así que nada, ya debatido eso, habrá que centrarse en los que tenemos en las Cortes y en la Casa Real