Iniciar sesión

Ver la versión completa : 11/7/2012 DEP España

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21

JoJo_ReloadeD
23/10/2013, 11:21
Habeis visto esto? Madre mia...

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/22/catalunya/1382470272_155349.html

Madre mia los gritos...

Se lo dedico a todos aquellos foreros que no creen en la mala accion de las fuerzas de seguridad, especialmente a kiero, que para el estas cosas no pasan...

... y madre mia, si esto lo hacen en la calle imaginaos lo que no haran en los calabozos...

Dullyboy
23/10/2013, 11:29

Madre mia los gritos...

Se lo dedico a todos aquellos foreros que no creen en la mala accion de las fuerzas de seguridad, especialmente a kiero, que para el estas cosas no pasan...

... y madre mia, si esto lo hacen en la calle imaginaos lo que no haran en los calabozos...
Yo vi la noticia y evité ver los videos porque ese tipo de cosas me dejan demasiado mal cuerpo.

neostalker
23/10/2013, 11:53

Madre mia los gritos...

Estuve a punto de postearlo ayer, pero como últimamente están tan susceptibles algunos foreros me eché atrás.

kiero
23/10/2013, 13:06

Madre mia los gritos...

¿Yo dije que no pasaran estas cosas? Sólo que no es lo normal que pase y que a quien lo haga, porque ovejas negras hay en todos los lugares, pues se le puede caer el pelo como puede ser este caso que en estos momentos se está investigando. No se puede meter a todos ellos en el mismo saco cuando sin la polícia, o distintas fuerzas de seguridad del Estado, pues ésto sería el salvaje oeste y bien que recurrimos a ella cuando la necesitamos.
Por cierto, si puedes pues cítame cuando te refieras a mí con el "arroba ese" por si quiero escribir una réplica ya que he pasado por este post de pura casualidad ya que no suelo entrar en post de política salvo cuando estoy muy aburrido. :p

JoJo_ReloadeD
23/10/2013, 13:09
¿Yo dije que no pasaran estas cosas? Sólo que no es lo normal que pase y que a quien lo haga, porque ovejas negras hay en todos los lugares, pues se le puede caer el pelo como puede ser este caso que en estos momentos se está investigando. No se puede meter a todos ellos en el mismo saco cuando sin la polícia, o distintas fuerzas de seguridad del Estado, pues ésto sería el salvaje oeste y bien que recurrimos a ella cuando la necesitamos.
Por cierto, si puedes pues cítame cuando te refieras a mí con el "arroba ese" por si quiero escribir una réplica ya que he pasado por este post de pura casualidad ya que no suelo entrar en post de política salvo cuando estoy muy aburrido. :p

Esta claro que no se puede meter a todos en el mismo saco... pero tambien te digo a una cosa, y si quieres lo podemos convertir en el juego de 'ver si a estas ovejas negras se les cae el pelo'. Ya te digo yo que no.

Hay muchos precedentes y todos son del mismo estilo:

- Primero se encubre (ya ha pasado, mira la noticia)
- Cuando hay pruebas irrefutables finalmente se admite a tramite la denuncia
- En el juicio se plantean las multas, inhabilitaciones o penas...
- ... que finalmente nadie cumple porque los indultan.

Un ejemplo del año pasado:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/23/catalunya/1353685762_721715.html

Y por cierto, si que dijistes que estas cosas no pasan, palabra por palabra:

¿Yo qué? Dije alguna mentira o hace falta citar los atentados indiscriminados que ha realizado ETA ? Y, bueno, guste o no la forma de expresarse de lib es propia de la izquierda radical vasca.

A nadie le pega la policia porque sí. Al menos en tiempos de democracia que es de la época en la que estamos hablando. Si alguién recibe es porque algún motivo habrá porque precisamente tiene todas las de perder la policia en estos casos y sólo se utiliza la violencia como ultimísimo recurso. Que a veces una persona está en una manifestación ilegal sin pertenecer a ella y solo por estar allí entre la confusión recibe por equivocación, pues puede pasar. ¿Que un policia vaya directamente a alguién a pegar porque sí a una persona normal?..., anda ya.

Eso no se lo creen ni los que manejan el discurso de izquierdas radical que tienen que mantener el discurso de "estado opresor, policia asesina y torturadora, etc" para seguir imponiendo su fascismo haciendose pasar por victimas.

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?119988-12-de-Octubre-Orgulloso-de-ser-espa%F1ol&p=1589878#post1589878

Te tagueo tal como has pedido kiero ;)

akualung
23/10/2013, 14:27

Madre mia los gritos...

je, yo estuve pensando si poner este vídeo por aquí o no pero con la que se lió hace unos días, al final pensé "no removamos maaas...". Veo que neostalker pensó también lo mismo que yo xDDD

neostalker
23/10/2013, 14:43

Ya, pero cuando se dice aquello de "ovejas negras hay en todos lados" hay algo implícito: un carácter minoritario aunque persistente. El tema es... cuán minoritario es que un grupo de policías mate a golpes a un hombre? Porque que haya un policía o dos en una comisaría pasaditos de vueltas que sueltan la mano demasiado rápido vale, pero es que en ese vídeo no son uno o dos, estamos hablando de unos 4 agentes apaleando a una persona en el suelo más luego todos los que llegan para disolver a los curiosos y permiten que el linchamiento siga su curso.

Eso no son ovejas negras, ahí se adivina una manera de actuar en grupo que además parece estar planeada visto el comportamiento de los mossos. Y cuando estas prácticas son "normales" es porque están acantonadas en su formación como agentes, no porque haya uno o dos violentos con placa.

Además, lo de los mossos viene ya de largo.

kiero
23/10/2013, 15:18
Esta claro que no se puede meter a todos en el mismo saco... pero tambien te digo a una cosa, y si quieres lo podemos convertir en el juego de 'ver si a estas ovejas negras se les cae el pelo'. Ya te digo yo que no.

Hay muchos precedentes y todos son del mismo estilo:

- Primero se encubre (ya ha pasado, mira la noticia)
- Cuando hay pruebas irrefutables finalmente se admite a tramite la denuncia
- En el juicio se plantean las multas, inhabilitaciones o penas...
- ... que finalmente nadie cumple porque los indultan.

Un ejemplo del año pasado:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/23/catalunya/1353685762_721715.html

Y por cierto, si que dijistes que estas cosas no pasan, palabra por palabra:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?119988-12-de-Octubre-Orgulloso-de-ser-espa%F1ol&p=1589878#post1589878

Te tagueo tal como has pedido kiero ;)
Bueno, me reitero en eso que comentara. Tal vez debiera aclarar que ningún policía "normal" -subrayo ese término - pues le pega a alguién porque sí y, sin que éste hiciese nada, sólo porque le dé la gana. Ya digo, gente mal de la azotea hay en todas las profesiones, pero eso es lo que hay que denunciar y digan lo que digan tarden o temprano acaban siendo sancionados, en mayor o menor medida dependiendo del délito cometido, por no hacer un uso correcto y proporcionado de la "violencia legal necesaria" que se le permite hacer en el cargo que ostenta y sólo con el fin de evitar males peores. ¿Qué hay policias que se han sobrepasado en su actuación y no se han tomado medidas contra ellos? Pues denuncias, denuncias y más denuncias y, sobre todo, si hay pruebas contra ellos para que no sea la palabra de unos contra la de otros, pues mucho mejor. Estamos en una democracia y las denuncias no caen en saco roto aunque algunas veces pueda parecer eso por determinados casos.

aitorpc
23/10/2013, 16:22
Bueno, me reitero en eso que comentara. Tal vez debiera aclarar que ningún policía "normal" -subrayo ese término - pues le pega a alguién porque sí y, sin que éste hiciese nada, sólo porque le dé la gana. Ya digo, gente mal de la azotea hay en todas las profesiones, pero eso es lo que hay que denunciar y digan lo que digan tarden o temprano acaban siendo sancionados, en mayor o menor medida dependiendo del délito cometido, por no hacer un uso correcto y proporcionado de la "violencia legal necesaria" que se le permite hacer en el cargo que ostenta y sólo con el fin de evitar males peores. ¿Qué hay policias que se han sobrepasado en su actuación y no se han tomado medidas contra ellos? Pues denuncias, denuncias y más denuncias y, sobre todo, si hay pruebas contra ellos para que no sea la palabra de unos contra la de otros, pues mucho mejor. Estamos en una democracia y las denuncias no caen en saco roto aunque algunas veces pueda parecer eso por determinados casos.

Las denuncias siempre caen en saco roto si van contra quien es inmune a ellas, no es si es el caso de los cuerpos de estado, pero vamos, creo que tienes ojos para saber que ocurre lo primero que he dicho. Y lo segundo, haces la aclaracion de policia "normal", con eso no arreglas nada porque te podemos preguntar ahora: ¿que es normal? o ¿cuantos policias "normales" hay? dando por sentado que un policia normal es alguien que cumple la ley.

kiero
23/10/2013, 16:42
Las denuncias siempre caen en saco roto si van contra quien es inmune a ellas, no es si es el caso de los cuerpos de estado, pero vamos, creo que tienes ojos para saber que ocurre lo primero que he dicho. Y lo segundo, haces la aclaracion de policia "normal", con eso no arreglas nada porque te podemos preguntar ahora: ¿que es normal? o ¿cuantos policias "normales" hay? dando por sentado que un policia normal es alguien que cumple la ley.
Pues tú mismo te respondes. Policias normales son los que cumplen su trabajo con respecto a las leyes democráticas que tenemos. En principio, todos son normales y si existe alguién que no lo sea pues a denunciarlo y ya se acabará apartando del cargo o abriéndole un expediente. No tienes porque denunciar en el mismo cuartel en el que esté implicado ese agente "oveja negra" si no lo quieres volver a ver ya que suelen haber otros próximos donde raro sería que no te encontrases a gente íntegra que son la mayoría y son los primeros que buscan esclarecer casos graves. Pero vamos, que hay centenas de organismos a los que acudir -ajenos a la policia, guardia civil, etc- que investigarán el caso si es que el agente se ha sobrepasado ejerciendo la violencia contra ti de una manera innecesaria.

neostalker
23/10/2013, 17:50
Pues tú mismo te respondes. Policias normales son los que cumplen su trabajo con respecto a las leyes democráticas que tenemos. En principio, todos son normales y si existe alguién que no lo sea pues a denunciarlo y ya se acabará apartando del cargo o abriéndole un expediente. No tienes porque denunciar en el mismo cuartel en el que esté implicado ese agente "oveja negra" si no lo quieres volver a ver ya que suelen haber otros próximos donde raro sería que no te encontrases a gente íntegra que son la mayoría y son los primeros que buscan esclarecer casos graves. Pero vamos, que hay centenas de organismos a los que acudir -ajenos a la policia, guardia civil, etc- que investigarán el caso si es que el agente se ha sobrepasado ejerciendo la violencia contra ti de una manera innecesaria.
Cuando la irregularidad está "institucionalizada", como di a entender en mi post previo, da igual. En el vídeo que enlaza JoJo vemos como al menos 4 policías apalean hasta la muerte a un ciudadano, mientras otros compañeros se encargan de alejar a los civiles que por allí andaban. La conducta es ilegal a todas luces y ninguno de los agentes hace nada por detener a los compañeros que la están cometiendo, de lo que se puede entender que o bien es una práctica aceptada en el seno del cuerpo (más allá de su legalidad) o bien se da la casualidad de que justo ese grupo de policías no son trigo limpio y se dedican a cargarse gente a palos sin que el resto del cuerpo se entere (algo más que improbable)

Si actuar así es algo aceptado por ellos, lógicamente van a poner trabas a cuantas denuncias al respecto lleguen, negándolo siempre (como ya están haciendo) La suerte es que en este caso hay un vídeo que prueba lo que sucedió y las instancias superiores, posiblemente ajenas a este tipo de prácticas, puedan tomar medidas de oficio.

Ryo-99
23/10/2013, 18:12
No me tiréis piedras, vale ? :)

Ya he dicho que no podéis esperar nada mejor de un monopolio sin competencia. Dicho ésto reducir a un hombre que ofrece resistencia no es nada sencillo ni siquiera entre 6 agentes y me rechina que no cesen de repetir lo del "empresario del Gayxample", como dando a entender que la policia odia a los empresarios o a los homosexuales y por eso le dan una paliza. Yo del vídeo no saco nada en claro, no veo nada fuera de lo normal en este tipo de operaciones.

En otros países le habrían soltado el taser o directamente un tiro, aquí siempre se hace el esfuerzo de someter el detenido y esposarle, aun poniendo en juego la integridad de los agentes. He visto policias con cicatrices y mordidas de detenidos drogados (que han tenido que efectuarse test de vih con posterioridad) y os aseguro que no debe ser una profesión agradable.

Comento este caso en concreto y no otros, que pueden ser completamente distintos. Tampoco me parece bien el "compañerismo" y el encubrimiento de su profesión que vemos tan a menudo.

JoJo_ReloadeD
23/10/2013, 18:22
No me tiréis piedras, vale ? :)

Ya he dicho que no podéis esperar nada mejor de un monopolio sin competencia. Dicho ésto reducir a un hombre que ofrece resistencia no es nada sencillo ni siquiera entre 6 agentes y me rechina que no cesen de repetir lo del "Gayxample", como dando a entender que la policia odia a los homosexuales y por eso le dan una paliza. Yo del vídeo no saco nada en claro, no veo nada fuera de lo normal en este tipo de operaciones.

En otros países le habrían soltado el taser o directamente un tiro, aquí siempre se hace el esfuerzo de someter el detenido y esposarle, aun poniendo en juego la integridad de los agentes. He visto policias con cicatrices y mordidas de detenidos drogados (que han tenido que efectuarse test de vih con posterioridad) y os aseguro que no debe ser una profesión agradable.

Hombre, nada fuera de lo normal... puedes ver como varios le clavan las rodillas para inmovilizarlo mientras otros dos le dan puñetazos por la cara y la barriga mientras la victima chilla como un cerdo... si, todo muy normal aqui. Lo de todos los dias. Es tan normal que el tio acabo muerto, no te digo mas...

En otro orden de cosas tambien te dire que el meter a la economia en todo ya cansa. Te propongo un ejercicio, imaginemos que la policia pasa a ser un campo de libre competencia, donde la empresa que presente el presupuesto mas atractivo se lleve la competencia. Esto redundara en peor servicio, por la sencilla razon que el presupuesto mas atractivo sera el mas bajo, y para hacer el presupuesto mas bajo hay que crear un producto de peor calidad. Gente peor pagada, con menos medios... o menos escrupulos.

¿Ejemplos antes de que me comentes algo de alguna de tus biblias que hayamos visto en la ultima decada en casi todas las ciudades españolas?

- El agua
- El transporte
- El telefono
- La limpieza
- La luz

En todos estos casos se ha elegido a una empresa privada y siempre ha redundado en mas costes y peor servicio al ciudadano.

No, la solucion no es privatizar, esto queda al margen de este debate, si quieres abrimos otro hilo para comentar estos temas por ahi.

La solucion es un reglamento interno inflexible, donde se denuncien estas practicas y se impongan sanciones ejemplares a aquellos miembros que no las sigan. Eso es lo que redundaria en limpiar la imagen del cuerpo y ganarse de nuevo a la ciudadania.

Dullyboy
23/10/2013, 18:26
Ya he dicho que no podéis esperar nada mejor de un monopolio sin competencia.

36520

Dullyboy
23/10/2013, 19:28
Un hombre vestido de cura irrumpe en la casa de Bárcenas pistola en mano
La Policía Municipal de Madrid reduce al individuo y lo traslada a la Brigada de Información
(http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/23/madrid/1382544735_892470.html)
(NO es el mundo today)

Madcore
23/10/2013, 19:39
La Policía Municipal de Madrid reduce al individuo y lo traslada a la Brigada de Información
(NO es el mundo today)

Lo estoy viendo en Cuatro. Tela. Mi hermano dice que es un enviado del PP, ya que llevaba uno de los uniformes oficiales del partido.

Dullyboy
23/10/2013, 19:41
Lo estoy viendo en Cuatro. Tela. Mi hermano dice que es un enviado del PP, ya que llevaba uno de los uniformes oficiales del partido.

:lol:

JoJo_ReloadeD
23/10/2013, 19:50
(NO es el mundo today)

Dios, como estan ya las cabezas, enviando esbirros ahi a destruir pruebas...

Madcore
23/10/2013, 20:03
36521

Ryo-99
23/10/2013, 21:03
Claro que se utilizan rodillas, codos, piernas, brazos y lo que haga falta para inmovilizarlo, como lo haces si no ? Los puñetazos no se pueden juzgar en un vídeo de lejos cuando no ves lo que está haciendo el detenido, que puede estar mordiendo o dando patadas. Es que se trata de someterlo para ponerle las esposas, no hay otra forma posible. Tampoco se saben las circunstancias porque acabo muerto, que pueden ser múltiples, eso lo tendrán que dictaminar en el juicio con los exámenes forenses.

Pero es que repito, cual es la alternativa ? Dejas que el detenido se vaya corriendo sin más ? Si es un atracador, violador o un homicida también lo dejas correr no sea que le hagas daño ? La policia ya aprende técnicas para ejercer una violencia mínima, pero a veces no son suficientes.

Ésto es bastante instructivo.

http://www.youtube.com/watch?v=1hF1sFQ1ooM

----

De las licitaciones mejor no opino aquí, pero son muy criticables.

princemegahit
23/10/2013, 21:07
(NO es el mundo today)

Esto debe ser una promo del dia de la bestia 2, o algo asi, con el Segura, de la Iglesia y amiguetes...

No, vale, ya se que estas cosas solo pueden pasar en Essssssppppaaaaaaaññññññiiiiiaaaa (o en Rusia xD)

Ryo-99
23/10/2013, 21:10
36522

Ésto de que siglo es ???!

lemure_siz
23/10/2013, 22:03
Trabajo en seguridad privada y os puedo asegurar que reducir a alguien alguien solo no es precisamente facil, y hablar de una actuacion sin estar ahi, en el momento y el contexto ,suele ser como mínimo injusto. Por el hecho de llevar uniforme ya se nos suele tachar de los " malos" y sera asi siempre. Una intervención debe ser siempre proporcional al hecho punitivo pero desgraciadamente en la vida real no se pueden controlar todas las variables de una retención. ( nosotros no podemos detener, solo retener).

josepzin
23/10/2013, 22:34
36522

Ésto de que siglo es ???!

Yo diría que es del siglo 19.

tSuKiYoMi
23/10/2013, 22:58

Madre mia los gritos...

Los mossos han aprendido bien de la ERTZAINTZA (y de otros cuerpos de seguridad también) a salir impunes de esta clase de delitos. Aunque tampoco hay que aventurarse demasiado, puesto que según las noticias no se sabe si el tipo ha muerto de los golpes que le propinaban los mossos o de un golpe en la cabeza que supuestamente le había propinado otro tipo con el que se estaba peleando antes de que llegasen los mossos. En cualquier caso esos gritos "como si estuvisen haciendo la matanza del cerdo" son impactantes. Y sin venir a cuento - Minuto 2:16

http://www.youtube.com/watch?v=AlAtb4EVnI0

bulbastre
24/10/2013, 10:27

Aquí en BCN todavía estamos esperando a que el jefe de los Mossos y varios de ellos vayan a la cárcel.

Trenz
24/10/2013, 13:46
Yo diría que es del siglo 19.

Sí, del último cuarto del XIX o comienzos del XX, ya que parece una variante con cañón largo del British Bull Dog (http://en.wikipedia.org/wiki/British_Bull_Dog_revolver).

JoJo_ReloadeD
26/10/2013, 13:51
Supongo que conoceis la noticia, si no aqui la teneis:

Despedida por faltar al trabajo el día de su desahucio (http://tetuan.tomalosbarrios.net/2013/10/26/despedida-por-faltar-al-trabajo-el-dia-de-su-desahucio-amayareadmision/)

Faltas al curro porque te desahucian, te da la pajara para lo que un medico te da la baja, unos dias y a la calle. Todo de mano de la reforma laboral del gobierno.

Este es el futuro que quiere para la gente el gobierno actual y los liberalistas economicos. A ver si os vais dando cuenta.

Ryo-99
26/10/2013, 14:31
Faltan detalles en esa noticia. Porqué teniendo empleo y sueldo no pagaba el alquiler ? Porqué no buscó otro piso si sabía la fecha del desahucio ?

JoJo_ReloadeD
26/10/2013, 14:35
Faltan detalles en esa noticia. Porqué teniendo empleo y sueldo no pagaba el alquiler ? Porqué no buscó otro piso si sabía la fecha del desahucio ?

Igual que en meneame tu tambien culpas a la muchacha. Que hubiera pagado el alquiler hombre! Un blame the victim de libro. Y con esas mentalidades nos movemos.

Aqui la noticia es que tuvo que faltar justificadamente un dia (atender a un requerimiento judicial) y a consecuencia de la desgracia tuvo que faltar otros tantos por una baja medica justificada. Todos los dias son justificados.

Pero aun asi te despido. Por que puedo.

Ryo-99
26/10/2013, 15:51
No culpo a la muchacha, pero que despiden a miles de personas cada día improcedentemente no es noticia; se presentará denuncia y el juez dictará sentencia.

Lo del desahucio por alquiler sí es noticia porque resulta extraño que alguien que puede pagarlo no lo haga.

JoJo_ReloadeD
26/10/2013, 16:17
No culpo a la muchacha, pero que despiden a miles de personas cada día improcedentemente no es noticia; se presentará denuncia y el juez dictará sentencia.

Lo del desahucio por alquiler sí es noticia porque resulta extraño que alguien que puede pagarlo no lo haga.

Una vez que el blame the victim ha pinchado en hueso toca derrailing, intentar desviar la atencion de la noticia.

akualung
26/10/2013, 17:28
Igual que en meneame tu tambien culpas a la muchacha. Que hubiera pagado el alquiler hombre! Un blame the victim de libro. Y con esas mentalidades nos movemos.

Aqui la noticia es que tuvo que faltar justificadamente un dia (atender a un requerimiento judicial) y a consecuencia de la desgracia tuvo que faltar otros tantos por una baja medica justificada. Todos los dias son justificados.

Pero aun asi te despido. Por que puedo.

Ese es el motivo por el que dejé de escribir en ese pozo de mierda llamado menéame. Los comentarios de algunos de sus trolls usuarios es que sencillamente lo superan a uno. Yo acababa con una mala bilis leyendo las soplapolleces que se atreven a decir para darle la vuelta a la tortilla, culpar siempre a la víctima, etc, que al final iba a acabar con otra úlcera.

Madcore
26/10/2013, 17:30

No conocemos todos los detalles, pero puede pasar que tuviese más deudas aparte del alquiler, y por orden de importancia no pudiese estar al día con este último. Si ella no ha dado todos los detalles de sus gastos, creo que esta en su derecho.

De cuando montamos el bar, a mi familia no paran de aparecerle deudas, y vamos parcheando como podemos porque ningúno trabaja, y nos hemos visto ya un par de veces a punto de perder la casa. Igual esta chica esta en una situación parecida por lo que sea.

Sobre la noticia en si, me enteré ayer por Twitter, y es indignante a muchos niveles. Las empresas tienen ya toda la potestad para hechar a la gente con la mínima excusa.

JoJo_ReloadeD
26/10/2013, 18:13
La empresa en cuestion es una vieja conocida en aplicar sin piedad la reforma laboral del PP:

Morir por miedo a perder el trabajo (https://www.diagonalperiodico.net/global/morir-por-miedo-perder-trabajo.html)

aitorpc
26/10/2013, 20:59
La empresa en cuestion es una vieja conocida en aplicar sin piedad la reforma laboral del PP:

Morir por miedo a perder el trabajo (https://www.diagonalperiodico.net/global/morir-por-miedo-perder-trabajo.html)

Lo primero de todo es que es una lastima muchas cosas de las que están pasando, como el de esta mujer. Lo segundo, ese articulo me da algo de asco porque me parece una basura como expone las cosas, como mucho adorno fuera de lugar y bobadas, pero ya estoy acostumbrado a ello desde hace ya bastantes años de la prensa de este país, todo esto sobre el articulo es ajeno al contenido y hechos de lo escrito, me meto únicamente con el periodismo.

JoJo_ReloadeD
26/10/2013, 21:08
Lo primero de todo es que es una lastima muchas cosas de las que están pasando, como el de esta mujer. Lo segundo, ese articulo me da algo de asco porque me parece una basura como expone las cosas, como mucho adorno fuera de lugar y bobadas, pero ya estoy acostumbrado a ello desde hace ya bastantes años de la prensa de este país, todo esto sobre el articulo es ajeno al contenido y hechos de lo escrito, me meto únicamente con el periodismo.

Pues si, toda la razon, en ese sentido vi el otro dia un articulo de el pais ni mas ni menos que parecia escrito por un repetidor de secundaria:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/22/actualidad/1382454321_045142.html

Ahora ya esta mas o menos corregido, pero aun asi vereis el mal uso de las comas, las preposiciones, y la forma de escribir, saltando del melodrama a los datos constantemente.

hbs
01/11/2013, 04:21
dicen que reparten cromos gratis en la salida! (http://www.eleconomista.es/videos/noticias/5275355/10/13/Video-Los-diputados-salen-a-la-carrera-tras-votar-la-reforma-de-las-pensiones-.html)

romeroca
06/11/2013, 20:27
¡Todo el mundo tranquilo!

No ha existido la burbuja inmobilaria según Montoro

http://www.eldiario.es/economia/Montoro-ladrillo-garantiza-estimulen-actividad_0_193880767.html

Entre este y el de educación apañados vamos.

Dullyboy
06/11/2013, 20:35
¿Recordais ver las encuestas de intención de voto y echaros las manos a la cabeza con los resultados? (yo el primero por supuesto).
Pues tiene truco, el CIS aplica una fórmula* secreta (más que la de la Cocacola) para "intentar ajustar los datos de la encuesta a la realidad" y que de julio a octubre cambia así de rápido:

36740
Esta es al completo como sale en el documento oficial:
http://ep00.epimg.net/descargables/2013/11/06/372cfa809ef7683f1ce9825bca209da5.pdf#page=37&zoom=auto,0,775
36741

¿Pucherazo incoming?

*Disclamer: Puede ser cierto que sea últil aplicar un cambio de base a los datos dado que trabajamos con "intención de voto" y lo que queremos estimar son "votos" y puede que muchos No sabe/No contesta y Abstenciones sean mentira. Pero ese cambio de base deberá estar basado en los datos anteriores, y no hay razón matemática alguna para que en 4 meses pueda cambiar así.

juanvvc
06/11/2013, 20:41
Acabo de leer un artículo que habla sobre esto: http://blogs.publico.es/eltableroglobal/la-cocina-del-cis-endulza-al-pp-pese-a-que-amarga-a-los-votantes/650

Sabía que existía ese multiplicador, pero suponía que habría alguna razón para poner un número u otro y que sería perfectamente explicable... Pero sí, si nos queremos fiar de esa encuesta entonces deberíamos saber cómo se calcula ese multiplicador.

Por otro lado, en realidad ni me extrañaría que esos resultados fuesen reales en unas elecciones.

Dullyboy
06/11/2013, 20:51
Yo lo leí en este (http://www.lapaginadefinitiva.com/2013/11/06/el-cis-hace-un-nc-report-para-complacer-a-rajoy/) que lo pusieron antes en meneame. Pero tiene mucha letra, mi resumen es mucho mejor :D.

aitorpc
06/11/2013, 21:42
¡Todo el mundo tranquilo!

http://www.eldiario.es/economia/Montoro-ladrillo-garantiza-estimulen-actividad_0_193880767.html

Entre este y el de educación apañados vamos.

Que paren el tren que me bajo!! Espera... no es mejor tirarlos a ellos por la ventana previo prenderles fuego?

Mañana van a decir que nunca ha habido crisis? pasado que tenemos la mejor sanidad y educacion del planeta? y pasado mañana que somos un ejemplo de humildad y honradez? :D

josepzin
06/11/2013, 22:21
Que paren el tren que me bajo!! Espera... no es mejor tirarlos a ellos por la ventana previo prenderles fuego?D

Juasssss

Ryo-99
06/11/2013, 22:54

No ha dicho eso pero dá igual en el menéame ya están sacando espuma por la boca. Dá lo mismo que sea trola.

Lo que ha dicho es "que la 'burbuja' que precedió a la crisis no fue inmobiliaria, sino financiera." Lo que es un poco retarded porque los procesos de expansión crediticia casi siempre se centran en el sector financiero y posteriormente en los activos de los bancos. Y obviamente que tienes que apoyar al sector del ladrillo cuando hay un grueso de trabajadores tan grande metido en el sector. Que no digo que me guste, pero es lo que hay.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_financiero

Pero bueno, esto es como el fin de la cita, que el otro día se lo escuché decir a Raul Castro 4 veces en un discurso, pero entonces nadie hizo la coña de que era un inculto. En fin, piriodismo de kalidá.

juanvvc
07/11/2013, 01:06
que el otro día se lo escuché decir a Raul Castro 4 veces en un discurso.

Aaaaajá.

Y luego los frikis somos los que jugamos a videojuegos.

Ryo-99
07/11/2013, 02:51
Aaaaajá.
Y luego los frikis somos los que jugamos a videojuegos.

A diferencia de los casuals de la política, yo me empapo para saber de lo que hablo. :D

Concretamente éste discurso, donde no para de rajar del sistema económico de su país y no para de plantear recortes y "adelgazamientos" del Estado. Y no lo digo yo, lo dice él. Por cierto, 47:00 FIN DE LA CITA. :D

http://www.youtube.com/watch?v=4LlF2jwQ64g

dardo
07/11/2013, 10:30
Pero bueno, esto es como el fin de la cita, que el otro día se lo escuché decir a Raul Castro 4 veces en un discurso, pero entonces nadie hizo la coña de que era un inculto. En fin, piriodismo de kalidá.
No voy a escucharme el discurso de Raul Castro porque son 59 minutosy no tengo ese tiempo para escucharlo una vez, así que menos cuatro veces, pero sospecho que a diferencia de Fin de la cita de Mariano Rajoy no estamos ante un uso torticero de citas de sus adversarios políticos en un discurso plagado de pleonasmos que visita uno tras otro todos los clásicos lugares comunes.

En cuanto a Montoro creo que es consecuente consigo mismo. Nos recuerda lo de la herencia recibida que a su vez es su herencia recibida, pero lo de la Ley del Suelo de cuando era ministro de Aznar y que provocó o al menos agravó el problema se le ha olvidado. Igual que a Esperanza Aguirre, que carga contra las leyes de educaciónc uando ella misma fue ministra del ramo. Mucho criticar la herencia envenenada sin mencionar que contribuyeron a ello.

JoJo_ReloadeD
07/11/2013, 10:46
A diferencia de los casuals de la política, yo me empapo para saber de lo que hablo. :D

Concretamente éste discurso, donde no para de rajar del sistema económico de su país y no para de plantear recortes y "adelgazamientos" del Estado. Y no lo digo yo, lo dice él. Por cierto, 47:00 FIN DE LA CITA. :D

Es que es tan pr0 lo de buscar fuera de nuestras fronteras argumentos para intentar maquillar la realidad desastrosa de aqui. Cada x tiempo buscas que si cuba, venezuela, corea del norte... La derecha no es tan mala porque... mirad lo mala que es la izquierda de otro pais! Lo del fin de la cita no esta tan mal, pq un rojazo de otro pais lo dijo tambien, ergo no es pa tanto. lololol xDD

Lo de verse el plumero como que es anecdotico ya, hasta se te coge cariño y todo xD

Sigamos con los argumentos de peso, oh, profesional de la politica, sigamos :D

Ryo-99
07/11/2013, 12:24
Es lógico que me fije en los países más radicales porque es donde se ponen más de manifiesto los errores de la clase política. Y sí, la realidad de aquí es horrible, no hay quien la maquille porque no hay por donde pillarla. Ya he dicho muchas veces que no existe eso de la derecha-izquierda. Existen los políticos y existe el mercado, punto.

Lo de los titulares sensacionalistas tipo Público-La Razón a mi me dá igual, sois vosotros los que os rasgais las vestiduras para consumir vuestros 15 minutos de odio, pero si el Wyoming hizo un curso de ética periodística, porque no lo voy a hacer yo ?

Ya puestos poned noticias del mundotoday, son trola igual pero al menos te ríes.

dardo
07/11/2013, 12:26
Es lógico que me fije en los países más radicales porque es donde se ponen más de manifiesto los errores de la clase política. Y sí, la realidad de aquí es horrible, no hay quien la maquille porque no hay por donde pillarla. Ya he dicho muchas veces que no existe eso de la derecha-izquierda. Existen los políticos y existe el mercado, punto.

Lo de los titulares sensacionalistas tipo Público-La Razón a mi me dá igual, sois vosotros los que os rasgais las vestiduras para consumir vuestros 15 minutos de odio, pero si el Wyoming hizo un curso de ética periodística, porque no lo voy a hacer yo ?
Ahora explicalé a la novia suiza de mi padre que la socialdemocracia es la cara amable del capitalismo.

Ryo-99
07/11/2013, 13:54
No entiendo que me quieres decir con respecto a Suiza, pero...

http://es.wikipedia.org/wiki/Suiza#Econom.C3.ADa

"Suiza cuenta con una de las economías capitalistas más estables, poderosas y modernas del mundo, ubicada entre las diez mejores según el Índice de Libertad Económica de 2009."

"Suiza es el hogar de algunas de las corporaciones multinacionales más grandes del mundo. Las compañías más grandes de Suiza son Glencore, Nestlé, Novartis, Hoffmann-La Roche, ABB, Sika AG y Adecco."

Sanidad privada y ejército de milicias urbanas por cierto.

dardo
07/11/2013, 16:28
La URSS era la segunda economía más importante del mundo y la libertad económica era prácticamente nula.

Por ciero, esas compañías más grandes del mundo obtienen sus ingresos fuera de Suiza.

Viene a que la novia de mi padre (muy de izquierdas ella) se cree que la socialdemocracia suiza es izquierda y libertad de verdad.

Ryo-99
07/11/2013, 16:42
La URSS era la segunda economía más importante del mundo y la libertad económica era prácticamente nula.
Por ciero, esas compañías más grandes del mundo obtienen sus ingresos fuera de Suiza.
Viene a que la novia de mi padre (muy de izquierdas ella) se cree que la socialdemocracia suiza es izquierda y libertad de verdad.

Cierto, pero un imperio que dura 70 años en base a ganar una guerra mundial, a tremendas quotas de coacción, de apoderarse de los recursos naturales de un tercio del planeta y de copiar tecnología de países más avanzados es lamentable. Cualquier otro imperio, como el romano, el egipcio, otomano, británico, hasta el español duraron siglos. Pero vamos, estoy de acuerdo que con coacción se pueden conseguir grandes objetivos (ahí están las pirámides o la gran muralla china). La pregunta es si es sostenible, quien lo paga y si satisface a la ciudadanía.

Entendiendo izquierda como sistema de planificación central (nadie aclara muy bien que significa izquierda, así que doy mi definición), Suiza no es en absoluto una socialdemocracia. Es una democracia como mucho, aunque sólo sea por la gran cantidad de referéndums que celebran.

dardo
07/11/2013, 17:17
Cierto, pero un imperio que dura 70 años en base a ganar una guerra mundial, a tremendas quotas de coacción, de apoderarse de los recursos naturales de un tercio del planeta y de copiar tecnología de países más avanzados es lamentable. Cualquier otro imperio, como el romano, el egipcio, otomano, británico, hasta el español duraron siglos. Pero vamos, estoy de acuerdo que con coacción se pueden conseguir grandes objetivos (ahí están las pirámides o la gran muralla china). La pregunta es si es sostenible, quien lo paga y si satisface a la ciudadanía.

Entendiendo izquierda como sistema de planificación central (nadie aclara muy bien que significa izquierda, así que doy mi definición), Suiza no es en absoluto una socialdemocracia. Es una democracia como mucho, aunque sólo sea por la gran cantidad de referéndums que celebran.

En realidad todo sistema económico es dualista, aunque en ocasiones tenga predominio una cosa que otra. Desde luego durante el franquismo había economía planificada en España y los Planes de Estabilización Nacional, el Instituto de Industria no son otra cosa que un intento de controlar la economía.

Dullyboy
07/11/2013, 17:50

Pues solo tienes que mirar la wikipedia que tiene una definición bastante clara:

El concepto de izquierda política se refiere a un segmento del espectro político que considera prioritario el progresismo y la consecución de la igualdad social por medio de los derechos colectivos (sociales) circunstancialmente denominados derechos civiles, frente a intereses netamente individuales (privados) y a una visión tradicional o conservadora de la sociedad, representados por la derecha política. En general, tiende a defender una sociedad aconfesional o laica, internacionalista progresista, igualitaria e intercultural. En función del equilibrio entre todos estos factores, la izquierda política se divide en multitud de ramas ideológicas.
Oh, sorpresa, no habla nada acerca de la economía.

Ryo-99
07/11/2013, 19:21
En realidad todo sistema económico es dualista, aunque en ocasiones tenga predominio una cosa que otra. Desde luego durante el franquismo había economía planificada en España y los Planes de Estabilización Nacional, el Instituto de Industria no son otra cosa que un intento de controlar la economía.

Sí, hasta los 60 fue así. El Primer Plan de Estabilización incorporaba muchas medidas liberalizadoras de la economía, de lo que vino el "milagro español", así que efectivamente se puede considerar como una economía mixta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_Estabilizaci%C3%B3n_de_1959
http://es.wikipedia.org/wiki/Milagro_econ%C3%B3mico_espa%C3%B1ol
http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_mixta

Pues solo tienes que mirar la wikipedia que tiene una definición bastante clara:
Oh, sorpresa, no habla nada acerca de la economía.

Pero yo sí estoy hablando de economía (de gestionar recursos escasos), de ahí la necesidad de definir el término "izquierdas". Para mi ser de izquierdas es defender la planificación central por encima del mercado como mecanismo asignador de dichos recursos.

saucjedi
07/11/2013, 19:26
Pero no siempre si abogas por los cambios eres de izquierdas.

Es que en esa enlace no dice eso, lo dice al revés: que los de izquierdas suelen ser más propensos a los cambios.

JoJo_ReloadeD
07/11/2013, 19:29
Claro que no habla de economía, pero yo só estoy hablando de economía, de ahí la necesidad de definir su posición. Y para mi, ser de izquierdas es defender la planificación central del mercado en base a unos líderes ya sean elegidos democraticamente o no.

Una cosa es lo que es, y otra cosa es lo que sea para ti.

Dullyboy
07/11/2013, 19:33
Claro que no habla de economía, pero yo só estoy hablando de economía, de ahí la necesidad de definir su posición. Y para mi, ser de izquierdas es defender la planificación central del mercado en base a unos líderes ya sean elegidos democraticamente o no.
Tú puedes hablar de lo que quieras, pero si la definición de izquierda es independiente de la economía, es que no tiene posición.

Ryo-99
07/11/2013, 19:42
En un debate es necesario ponerse de acuerdo en los términos más básicos ante el riesgo de caer en una pelea semántica.

-----Actualizado-----

Tú puedes hablar de lo que quieras, pero si la definición de izquierda es independiente de la economía, es que no tiene posición.

Viendo la historia estoy bastante seguro de que sí tiene posición. Vaya que sí la tiene.

Dullyboy
07/11/2013, 20:13
En un debate es necesario ponerse de acuerdo en los términos más básicos ante el riesgo de caer en una pelea semántica.
Pues aplicate el cuento.

Viendo la historia estoy bastante seguro de que sí tiene posición. Vaya que sí la tiene.
¿Qué ejemplos historicos, los de paises con "sistemas de planificación central"? ¿Esos que se hacían o se hacen llamar comunismos y no son otra cosa que fascismos disfrazados? Va a ser que no es el caso.

Ryo-99
07/11/2013, 21:32
Pero entonces lo único que queda es una redistribución del dinero de los impuestos dedicado a unos u otros fines ejercida por gobernantes más o menos elegidos por el pueblo. Eso es ser de izquierdas ? En que se distingue de lo que hacen los reyes ?

Tras años y años, todavía nadie me ha explicado en que consiste eso ser de izquierdas en lo económico. En lo social me queda claro, pero no en lo económico.

aitorpc
07/11/2013, 22:58
Yo te echo una mano con esto Ryo-99, economia/politica de izquierdas y derechas:

- Izquierdas: te roban, enchufan a sus colegas y arruinan el pais mientras se mofan de ti en tu cara, aumentan ligeramente las ayudas sociales, hacen como que no les gusta la monarquia, el ejercito ni el clero, con el resto van de buenrollistas y son mentirosos compulsivos pero lo hacen muy mal porque ni ellos se lo creen.
- Derechas: te roban, enchufan a sus colegas y arruinan el pais mientras se mofan de ti en tu cara, pero protegen a los toros, al clero y a los empresarios, odian que les contradigan, siempre llevan ETA en la punta de la lengua y cuando se aburren comienzan con los catalanes, y van de hijo p****, son mentirosos compulsivos pero lo hacen de put* madre porque inexplicablemente se creen lo que dicen.

Fin de la cita.

Eso lo he aprendido de este pais, no se como sera fuera, no creo que diste mucho. Si necesitais que os de mas clases de economia y politica consultadme.

Ryo-99
08/11/2013, 00:18
Ya me conozco el panorama hispañistaní. :D

Pero tampoco creo que un país sea inalterable, y con los cambios necesarios puede que no lo reconozco ni su madre. Ya sólo por el hecho de estar en Europa y en el euro se están dando una serie de cambios importantes a mejor. Lejos quedan las devaluaciones masivas de la peseta.

Dullyboy
08/11/2013, 10:18
Pero entonces lo único que queda es una redistribución del dinero de los impuestos dedicado a unos u otros fines ejercida por gobernantes más o menos elegidos por el pueblo. Eso es ser de izquierdas ? En que se distingue de lo que hacen los reyes ?
En nada, un rey puede hacer política de izquierdas, lo que no es de izquierdas de mano es que haya una persona con unos privilegios de rey.

Tras años y años, todavía nadie me ha explicado en que consiste eso ser de izquierdas en lo económico. En lo social me queda claro, pero no en lo económico.
Teniendo claro lo social, si afecta negativamente no puede ser de izquierdas y si es positivamente si puede ser de izquierdas, no hay más. Esa pregunta tiene el mismo sentido que: ¿En que consiste ser de izquierdas en la forma de vestir?

JoJo_ReloadeD
08/11/2013, 11:15

Yo te ayudo:

36756

Los terminos de la imagen vienen de USA, alli ser liberal es ser left-wing, y ser conservador es right-wing, pero creo que queda claro. Alguien de derechas rico dira que por que tiene que pagar mas impuestos que un currito, que eso no es igualdad. Alguien de izquierdas dira que tendra que pagar mas impuestos quien mas dinero tiene para garantizar unas prestaciones basicas a las clases mas desfavorecidas.

Ryo-99
08/11/2013, 15:53
Y ésto no lo puede hacer la ciudadanía por propia voluntad ? Porque se tiene que hacer desde la autoridad y ejerciendo la coacción ? La gente es ignorante, egoísta y mala y necesita un amo que la guíe ?

Porque no se hace en referéndum como en Suiza ?

http://www.europapress.es/internacional/noticia-suizos-votaran-si-dar-cada-ciudadano-renta-basica-incondicional-2000-euros-mes-20131004180643.html

dardo
08/11/2013, 16:05
A ojo diría que 2500CHF es menos que el salario mínimo en el país helvético.

En cuanto a "votarán" es "muy probablemente votarán", ya que han cumplido los trámites para poder exigir la celebración de referendum, pero no está convocado aún aunque que yo sepa no hay ningún precedente de que una vez hecho esto el referendum no se haya convocado, sería un caso famoso, así que la expectatíva legítima de que se vaya a hacer el referendum está justificada, pero el titular vende la piel del oso incluso antes de salir de la cabaña con los cepos.

JoJo_ReloadeD
08/11/2013, 16:58
Y ésto no lo puede hacer la ciudadanía por propia voluntad ? Porque se tiene que hacer desde la autoridad y ejerciendo la coacción ? La gente es ignorante, egoísta y mala y necesita un amo que la guíe ?

Mira las grandes empresas, fortunas y sicavs lo que tributan. Mira lo que tributan los autonomos. Te vale como respuesta, ¿o ahondamos mas en el concepto?

^MiSaTo^
08/11/2013, 18:07
Esta pregunta es en serio? XDDD

Endor
08/11/2013, 20:38
Que el gobierno es necesario y es el único con potestad para realizar un repartimiento de la riqueza está claro, peeero, en todo hay negociaciones, y para ir bien, ni el rico tiene que verse muy desfavorecido, ni el pobre demasiado favorecido. Me explico.

Las grandes fortunas deben tributar mas, está claro, pero tampoco tanto como para que prefieran largarse a otro lugar, en cambio está claro que los mas desfavorecidos deben tributar menos y recibir mas ayudas, pero tampoco tantas como para desincentivar la voluntad de mejorar en la vida.

Las ayudas, a nivel macro, deben ir enfocadas a mejorar marcadores económicos, que cuanto mejores sean, menos paro y menos ayudas requerirán los ciudadanos por tener mas recursos disponibles, a eso se les llama "políticas activas y proactivas". Problem? en Españistán, las políticas no han sido activas ni proactivas, sinó básicamente pasivas y reactivas, con lo que se ha tirado el dinero en un pozo sin fondo. Vamos, en España se han dado patatas en lugar de enseñar a plantar patatas... aquello de "Pan para hoy, hambre para mañana"-

Ryo-99
08/11/2013, 20:47
Esta pregunta es en serio? XDDD

Es curioso como la realidad de un país se moldea a partir de ideas tan simples.

Madcore
08/11/2013, 20:55
Lo mejor es una monarquia dictatorial buenrrollista. Mirad sino lo bien que le va a Celestia en Equestria...

36757

Ryo-99
08/11/2013, 21:13
Hablas de coña, pero....

http://mynationalistpony.tumblr.com/

^MiSaTo^
08/11/2013, 21:53
Que el gobierno es necesario y es el único con potestad para realizar un repartimiento de la riqueza está claro, peeero, en todo hay negociaciones, y para ir bien, ni el rico tiene que verse muy desfavorecido, ni el pobre demasiado favorecido. Me explico.

Las grandes fortunas deben tributar mas, está claro, pero tampoco tanto como para que prefieran largarse a otro lugar, en cambio está claro que los mas desfavorecidos deben tributar menos y recibir mas ayudas, pero tampoco tantas como para desincentivar la voluntad de mejorar en la vida.

Las ayudas, a nivel macro, deben ir enfocadas a mejorar marcadores económicos, que cuanto mejores sean, menos paro y menos ayudas requerirán los ciudadanos por tener mas recursos disponibles, a eso se les llama "políticas activas y proactivas". Problem? en Españistán, las políticas no han sido activas ni proactivas, sinó básicamente pasivas y reactivas, con lo que se ha tirado el dinero en un pozo sin fondo. Vamos, en España se han dado patatas en lugar de enseñar a plantar patatas... aquello de "Pan para hoy, hambre para mañana"-

No puedo estar más de acuerdo con lo que dices :brindis:

Madcore
08/11/2013, 22:05
Hablas de coña, pero....

http://mynationalistpony.tumblr.com/

Esta claro que tumblr es democracia pura (salvo por el porno). Sino algo asi no existiria...

chewevaca
08/11/2013, 22:33
No puedo estar más de acuerdo con lo que dices :brindis:

Pues yo creo que todos deberiamos hacernos antes una pregunta....¿quienes son esos ricos? ¿como se hicieron ricos? y si no ha sido de forma legitima (99.9% de los casos) expropiacion y nacionalizacion de sus propiedades.

Endor
09/11/2013, 00:31
Depende de que consideres legítima. Legítimo no es lo mismo que moral, algo inmoral puede ser legítimo y viceversa. Por ejemplo, las SICAV son plenamente inmorales, pero legítimas, pero la nacionalización puede ser moral pero ilegítima. No dudo que algunas de las grandes fortunas sean ilegítimas, y coincido en que debería caer todo el peso de la ley sobre ellas, pero decir que el 99,9% lo son, es populismo. Eso si, lo que se debería reformar en este país es el código penal y el administrativo, poniendo penas que disuadan a los presuntos defraudadores y delincuentes (por ejemplo, devolver todo lo que han afanado + indemnización o cárcel), y sobre todo, destinar mas recursos a destapar estos casos, o sea, mas inspectores.

pakoito
09/11/2013, 01:26
Que el gobierno [...] es el único con potestad para realizar un repartimiento de la riqueza está claro
wat...

chewevaca
09/11/2013, 02:46
Depende de que consideres legítima. Legítimo no es lo mismo que moral, algo inmoral puede ser legítimo y viceversa. Por ejemplo, las SICAV son plenamente inmorales, pero legítimas, pero la nacionalización puede ser moral pero ilegítima. No dudo que algunas de las grandes fortunas sean ilegítimas, y coincido en que debería caer todo el peso de la ley sobre ellas, pero decir que el 99,9% lo son, es populismo. Eso si, lo que se debería reformar en este país es el código penal y el administrativo, poniendo penas que disuadan a los presuntos defraudadores y delincuentes (por ejemplo, devolver todo lo que han afanado + indemnización o cárcel), y sobre todo, destinar mas recursos a destapar estos casos, o sea, mas inspectores.

Te reto a que me digas cualquier millonario al azar y vemos como hizo su fortuna [wei2]

josepzin
09/11/2013, 04:04
El de Zara?

Es triste ver familias con MUCHO dinero y saber que el origen de esa fortuna es un abuelito HDP que la obtuvo matando, estafando, oprimiendo o de algún modo totalmente cuestionable, pero el susodicho está RIP. ¿Franco no era de familia adinerada verdad?

JoJo_ReloadeD
09/11/2013, 11:41
wat...

Mas que con potestad yo hubiera dicho que es 'la unica oportunidad' de realizar una distribucion de la riqueza. De los ricos no va a salir per-se, dejando libertad economica en todos los sentidos lo unico que se conseguira es... pues de lo que vamos camino, de sumir cada vez mas en la pobreza a las clases mas desfavorecidas, mientras los ricos son mas ricos que nunca.

chewevaca
09/11/2013, 14:09
Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde

Padre -> Nicolás Franco Salgado-Araújo, fue General Intendente de la Armada Española,también tenía raíces aristocráticas, pero su familia llevaba varias generaciones vinculada a la marina española; él mismo se declaraba librepensador. Era pues la suya una familia de militares, y no de burgueses intelectuales. La formación castrense que vivió el joven Francisco desde su niñez sin duda dejó sus huellas.

Madre -> María del Pilar Bahamonde Pardo de Andrade, descendía de una vieja familia galaico-lusitana de lejana ascendencia real, pues descendía de los antiguos reyes del vecino Portugal; ella era de espíritu convencional y más tradicional que su marido.

GENEALOGÍA (http://www.xenealoxia.org/linaxes/celebridades/1014-franco-familia)

Luego os pongo el origen del abuelito de INDITEX (ZARA)

Nunca debeis creer lo que leeis porque el 90% es pura manipulación y el otro 10% hay que cogerlo con pinzas.

swapd0
09/11/2013, 14:21
¿Steve jobs? ¿Jack Tramiel? o solo valen españoles

chewevaca
09/11/2013, 14:23
Me vale cualquiera, pero dame tiempo que hay que bucear en la deep web muchas veces porque muchos documentos han desaparecido misteriosamente.

Madcore
09/11/2013, 14:41
En Innova7 se han hecho ricos estafando y esclavizando al personal. Y digo esto desde la subjetividad del odio y del rencor. Hala, a gusto me he quedado XD.

hbs
09/11/2013, 16:38
Luego os pongo el origen del abuelito de INDITEX (ZARA)

Nunca debeis creer lo que leeis porque el 90% es pura manipulación y el otro 10% hay que cogerlo con pinzas.

¿Y hay que creer en los otros debido a?, el abuelo de un amigo tuvo a amancio trabajando en su panadería. Un par de tías mias trabajaron en goa y según dicen ellas el tio echaba todo el día alli revisando absolutamente todo lo que producian. Y en inditex en la parte de diseño de tiendas que es donde trabajé yo hace unos cuantos años no salia nada aprobado hasta que el daba el ok (y revisaba todo a fondo), de hecho el tío tienda que se abre tienda que visita para ver que está como pidió.

A posteriori siempre se cambiara la historia, ejemplo reciente los bitcoins.. su inicio la gente prefería el dinero del monopoli y ahora es un "se veia venir que triunfaría, una gran idea, etc" si explotan la historia será "estaba claro".

chewevaca
09/11/2013, 22:42
¿Y hay que creer en los otros debido a?, el abuelo de un amigo tuvo a amancio trabajando en su panadería. Un par de tías mias trabajaron en goa y según dicen ellas el tio echaba todo el día alli revisando absolutamente todo lo que producian. Y en inditex en la parte de diseño de tiendas que es donde trabajé yo hace unos cuantos años no salia nada aprobado hasta que el daba el ok (y revisaba todo a fondo), de hecho el tío tienda que se abre tienda que visita para ver que está como pidió.

A posteriori siempre se cambiara la historia, ejemplo reciente los bitcoins.. su inicio la gente prefería el dinero del monopoli y ahora es un "se veia venir que triunfaría, una gran idea, etc" si explotan la historia será "estaba claro".

Vale entonces ves a pedirle trabajo al Sr Amancio, esto es la vergüenza de este pais que encima haya gente que se crea que siendo honrado y de la nada se hacen ricos porque si, porque son superiores geneticamente a los obreros o porque son unos emprendedores como Barcenas. Paso de explicarte porque le concedían los bancos "amigos" prestamos en 1967, etc etc.

hbs
10/11/2013, 10:01
Vale entonces ves a pedirle trabajo al Sr Amancio, esto es la vergüenza de este pais que encima haya gente que se crea que siendo honrado y de la nada se hacen ricos porque si, porque son superiores geneticamente a los obreros o porque son unos emprendedores como Barcenas. Paso de explicarte porque le concedían los bancos "amigos" prestamos en 1967, etc etc.

Ya trabaje para su empresa. Hay bastante gente que le han pedido financiación para sus proyectos y se las ha dado (Obviamente porque recuperará beneficios). En el hospital de coruña casi media planta de medulares y de cardiología la maquinaria se la deben a donaciones suyas.. (y creo que no le han dado mucho bombo a todo esto en periódicos [para descartar mensajes tipo "lo hizo para hacerse publicidad"]).
Conozco a gente de familia "pobre" que se la jugó saliendoles de **** madre la apuesta (por ejemplo el de urban simulations), seguro que si le miras en el arból familiar puede tener algun pariente que fuera alguien medianamente de pasta y eso implica que fué gracias a eso?.

saucjedi
10/11/2013, 10:56
Ya trabaje para su empresa. Hay bastante gente que le han pedido financiación para sus proyectos y se las ha dado (Obviamente porque recuperará beneficios). En el hospital de coruña casi media planta de medulares y de cardiología la maquinaria se la deben a donaciones suyas.. (y creo que no le han dado mucho bombo a todo esto en periódicos [para descartar mensajes tipo "lo hizo para hacerse publicidad"]).
Conozco a gente de familia "pobre" que se la jugó saliendoles de **** madre la apuesta (por ejemplo el de urban simulations), seguro que si le miras en el arból familiar puede tener algun pariente que fuera alguien medianamente de pasta y eso implica que fué gracias a eso?.

La gente habla de esto como si tener pasta fuera garantía 100% de que te salieran las cosas bien. Anda que no hay gente que les ha tocado un buen pellizco en la lotería y han acabado siendo unos desgraciados...

dj syto
10/11/2013, 11:13
La gente habla de esto como si tener pasta fuera garantía 100% de que te salieran las cosas bien. Anda que no hay gente que les ha tocado un buen pellizco en la lotería y han acabado siendo unos desgraciados...

Pues casi que la mayoria. No estaban acostumbrados y se dejaron aconsejar mal o incluso estafar. Es lo que ocurre si no estas acostumbrado a manejar mucho dinero. En mi pueblo han habido varios casos.

saucjedi
10/11/2013, 13:33
En los pueblos es donde más se ve, porque les conoces de primera mano y les ves malgastar hasta que un día te los encuentras peor que antes de tener dinero.

dj syto
10/11/2013, 14:14
Exacto. He visto desde los que malgastaban (al menos tienen el "consuelo" de que gastaron ellos su dinero) hasta los que aconsejados por los banqueros invirtieron en bonos, mierdas, preferentes y otras historias que desconozco y perdieron todo. Y luego esta el caso mas comun en mi pueblo. Los que invirtierom su dinero en una inmobiliaria y ahora tienen unas cuantas casas sin terminar de construir, a las qje les falta casi na pa terminarse, pero que no pueden poner en venta asi, o porque ya se las han embargao o que se yo. Vamos, que se han quedao sin na. Decenas de casos asi solo aqui.

hbs
10/11/2013, 15:42

Es lo que tiene cambiar el tren de vida sin mantener ingreso. El caso que conozco es de algo más de 100000€ con la quiniela, lo primero que se compró un mercedes y alla fué el 60% de la pasta (le sumas el mantenimiento anual durante un par de años y adiós dinero)

dardo
10/11/2013, 20:24
El señor Amancio gana un pastón porque fabrica en países en vías de desarrollo un producto que no requiere mucha tecnología y utiliza prácticas inmorales y que en países de la Unión Europea serían delito, del estilo "quiero cien pantalones para dentro de dos semanas a 10€ cada uno, y cuando pasa una semana pregunta ¿están listos mis pantalones, no, pues entonces cancelo el pedido, pero podemos llegar a un trato y me llevo todos los que ya tengais fabricados a 5€ cada uno".

Esta misma práctica se la hacen algunas multinacionales a fábricas de tecnología pero no les funciona, porque debajo de una piedra no sale gente que sepa integrar circuitos como pueden salir pantaloneros.

JoJo_ReloadeD
19/11/2013, 12:33
Insultar o amenazar a un policía en una manifestación se sancionará con hasta 30.000 euros (http://www.europapress.es/nacional/noticia-insultar-amenazar-policia-manifestacion-sancionara-30000-euros-20131119000324.html)

En el redactado también se contempla como infracción "muy grave", sancionada con entre 30.001 y 600.000 euros, el uso y la distribución de imágenes de los policías

Y no hacen falta mas pruebas.

Un policia dice que le has insultado o intentado grabar con el movil y vas a la salita de las hostias y jodido con una multa de por vida.

saucjedi
19/11/2013, 12:42
Insultar o amenazar a un policía en una manifestación se sancionará con hasta 30.000 euros (http://www.europapress.es/nacional/noticia-insultar-amenazar-policia-manifestacion-sancionara-30000-euros-20131119000324.html)

Y no hacen falta mas pruebas.

Un policia dice que le has insultado o intentado grabar con el movil y vas a la salita de las hostias y jodido con una multa de por vida.

A esto le unes que toda manifestación te la tienen que autorizar y por tanto, pueden no autorizar ninguna y...

pack completo.

JoJo_ReloadeD
19/11/2013, 12:43
A esto le unes que toda manifestación te la tienen que autorizar y por tanto, pueden no autorizar ninguna y...

pack completo.

Exacto.

^MiSaTo^
19/11/2013, 13:15
Qué vergüenza

chewevaca
19/11/2013, 13:30
http://www.youtube.com/watch?v=m1ZPnRAYBjM

akualung
19/11/2013, 15:25
Mierda de país, país de mierda...

Dullyboy
20/11/2013, 20:15
y si ponemos bote entre todos y contratamos a un asesino a sueldo?

Pero rápido! Antes de que suba el IVA, que si no nos sale mas caro!
Y ahora ya hay empresa que ofrece el servicio :awesome:.
Meet The 'Assassination Market' Creator Who's Crowdfunding Murder With Bitcoins (http://www.forbes.com/sites/andygreenberg/2013/11/18/meet-the-assassination-market-creator-whos-crowdfunding-murder-with-bitcoins/)

Mira que yo había pensado (tengo testigos no voy de listo :D) en una página con un ranking donde la gente donase dinero y votase a quien quería cargarse. Cuando se llegase al dinero necesario para pagar al sicario iría a por el primero de la lista y así una y otra vez. Iba a ayudar mucho a que hubiese más política social :awesome:.

aitorpc
20/11/2013, 22:47
Si no fuese porque volveríamos a lo de siempre, que el que tenga mas dinero hace lo que quiera yo si ponía bote.

Segata Sanshiro
21/11/2013, 13:05
Hagan sus apuestas, a ver cuánta cobertura mediática vemos (o si solo saldrá en 13tv):

http://www.huffingtonpost.es/2013/11/20/grupo-ultraizquierda-hiere-cinco-estudiantes-complutense_n_4311580.html

JoJo_ReloadeD
21/11/2013, 13:26
Hagan sus apuestas, a ver cuánta cobertura mediática vemos (o si solo saldrá en 13tv):

http://www.huffingtonpost.es/2013/11/20/grupo-ultraizquierda-hiere-cinco-estudiantes-complutense_n_4311580.html

El recurso de la derecha de 'nadie nos hace caso, pobrecitos nosotros que en realidad somos solo victimas' ya cansa eh? Se ve como cualquier otra noticia en cualquier medio:

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-cinco-estudiantes-heridos-leves-complutense-irrupcion-grupo-ultraizquierda-20131120181201.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/20/madrid/1384958662_168788.html

Valientes ********** btw.

Molondro
21/11/2013, 13:58
La redacción del huffington post da pena, he tenido que leer 3 veces la noticia para entenderla...

Segata Sanshiro
21/11/2013, 14:04
El recurso de la derecha de 'nadie nos hace caso, pobrecitos nosotros que en realidad somos solo victimas' ya cansa eh? Se ve como cualquier otra noticia en cualquier medio:

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-cinco-estudiantes-heridos-leves-complutense-irrupcion-grupo-ultraizquierda-20131120181201.html

Sí, tienes razón :p De hecho en la parte de noticias relacionadas ya aparece en muchos más medios. La verdad es que me sorprende que se hayan reunido tantos descerebrados (150 dicen) para armarla sin que hubiera un partido de fútbol de por medio. Afortunadamente, por mucho ruido que hagan siempre son minoría.

neostalker
21/11/2013, 15:30

pack completo.

Como no les gustan las manifas que les hacen, se sacan de la manga una ley para amedrentar a los que se manifiestan (sean o no violentos)

Y como tampoco les gustan las huelgas, ahora se van a sacar de la manga una ley de servicios mínimos que al final no va a ser más que un recorte encubierto del derecho a la huelga. Imaginaos que por ley nos meten unos servicios mínimos del 90%, dónde estaría la huelga? Y si sales a la calle para mostrar que te saltas la restricción, viene la pasma y te aplican las medidas que veníamos comentando a modo de combo.

Sin que sirva de defensa hacia nadie, los que dicen "PPSOE" o "PSOE y PP la misma mierda es" se equivocan. No son lo mismo. Ambos son malos, pero estas cosas solo las he visto bajo las mayorías absolutas de la derecha. Ahí está la realidad.

-----Actualizado-----

Lo están emitiendo ahora mismo en el telediario de LaSexta, definiendo a los agresores como grupo de extrema izquierda y con entrevistas a los agredidos. Al final no se va a quedar solo en 13tv :p

saucjedi
21/11/2013, 15:37
Como no les gustan las manifas que les hacen, se sacan de la manga una ley para amedrentar a los que se manifiestan (sean o no violentos)

Y como tampoco les gustan las huelgas, ahora se van a sacar de la manga una ley de servicios mínimos que al final no va a ser más que un recorte encubierto del derecho a la huelga. Imaginaos que por ley nos meten unos servicios mínimos del 90%, dónde estaría la huelga? Y si sales a la calle para mostrar que te saltas la restricción, viene la pasma y te aplican las medidas que veníamos comentando a modo de combo.

Sin que sirva de defensa hacia nadie, los que dicen "PPSOE" o "PSOE y PP la misma mierda es" se equivocan. No son lo mismo. Ambos son malos, pero estas cosas solo las he visto bajo las mayorías absolutas de la derecha. Ahí está la realidad.

Así pensaba yo hasta que me di cuenta de que el PSOE le hace siempre el camino al PP, dando con mano abierta y dejando el país económicamente inestable (no hablo de la crisis, hablo de regalar dinero, malvender las reservas de oro y muchas otras cosas que parecen buenas, pero en realidad nos endeudaban). Es la excusa que el PP usa para todo esto. 'Es que me han dejado el país hecho unos zorros y lo tengo que arreglar con dureza'.

Estoy totalmente convencido de que lo planean.

neostalker
21/11/2013, 15:40
Así pensaba yo hasta que me di cuenta de que el PSOE le hace siempre el camino al PP, dando con mano abierta y dejando el país económicamente inestable (no hablo de la crisis, hablo de regalar dinero, malvender las reservas de oro y muchas otras cosas que parecen buenas, pero en realidad nos endeudaban). Es la excusa que el PP usa para todo esto. 'Es que me han dejado el país hecho unos zorros y lo tengo que arreglar con dureza'.

Pues no sería descartable...

saucjedi
21/11/2013, 15:53
Pues no sería descartable...

Ya planearon quitarse de encima a Suárez y con él al centro, y lo lograron. Probablemente porque era una esquirla clavada entre los dos, que ponía trabas al bisagrismo descarado que querían.

ivanpd
21/11/2013, 15:59
Tal vez si la gente deja de votar siempre a los mismos esto cambiaria.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

hbs
21/11/2013, 20:59
Ambos son malos, pero estas cosas solo las he visto bajo las mayorías absolutas de la derecha. Ahí está la realidad.

Todos son malos (al menos todos los ayuntamientos con los que he tenido que trabajar en su día no se salva ni uno [por lo tanto arriba estará todo más podrido]), pero lo peor que existe es el fanatismo (que es el problema en la sociedad).

Ya planearon quitarse de encima a Suárez y con él al centro, y lo lograron. Probablemente porque era una esquirla clavada entre los dos, que ponía trabas al bisagrismo descarado que querían.
La historia siempre se repite

aitorpc
22/11/2013, 09:14

Yo estoy totalmente convencido tambien, es su vida, es su trabajo, y estos les proporciona unos reditos brutalisimos para ellos, sus hijos, los hijos de sus hijos, resto de familiares, amigos, es un negociazo.

JoJo_ReloadeD
22/11/2013, 09:19
Segata Sanshiro , esto te interesa:

http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2013/11/el-circo-mediatico-de-la-complutense-o.html

Que curioso, eh ?

dj syto
22/11/2013, 10:03

Yo creo que leyeron "facultad de derechas" xddd

Segata Sanshiro
22/11/2013, 10:46
Segata Sanshiro , esto te interesa:

http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2013/11/el-circo-mediatico-de-la-complutense-o.html

Que curioso, eh ?

Si te soy sincero, el tema me queda grande. No conocía la mitad de casos que se mencionan, bien porque no informan de ellos, como dice en el artículo, o porque son temas que me ponen de mala leche y normalmente no los leo. Pero sí, oler huele a chamusquina.

JoJo_ReloadeD
22/11/2013, 11:33
Si te soy sincero, el tema me queda grande. No conocía la mitad de casos que se mencionan, bien porque no informan de ellos, como dice en el artículo, o porque son temas que me ponen de mala leche y normalmente no los leo. Pero sí, oler huele a chamusquina.

Un globo sonda de la 'ley de seguridad ciudadana'... al poco 500 perroflautas vienen a apalizar a españoles de bien...

Ay pajaro!

hbs
22/11/2013, 13:08
[MENTION=2413]

Esa entrada acaba diciendo que lo de vigo no apareció en ningún medio

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2013/11/20/seis-detenidos-manifestacion-estudiantil-vigo/0003_2013111384957731800533.htm

JoJo_ReloadeD
22/11/2013, 16:52
El PP pide que en el juicio de la semana que viene no se interrogue a Bárcenas (http://politica.elpais.com/politica/2013/11/21/actualidad/1385072803_350501.html)

Ruz confirma una contabilidad B en el PP por el pago de las obras en Génova
(http://www.europapress.es/nacional/noticia-barcenas-ruz-confirma-existencia-contabilidad-pp-pago-obras-sede-20131122140222.html#AqZ12Jix43qpLtj0)

Y aun asi hay no uno ni dos españoles que les votarian. Este pais se merece lo que le pase.

Dullyboy
22/11/2013, 17:31
http://politica.elpais.com/politica/2013/11/21/actualidad/1385072803_350501.html (El PP pide que en el juicio de la semana que viene no se interrogue a Bárcenas)

http://www.europapress.es/nacional/noticia-barcenas-ruz-confirma-existencia-contabilidad-pp-pago-obras-sede-20131122140222.html (Ruz confirma una contabilidad B en el PP por el pago de las obras en Génova

Leer más: Ruz confirma una contabilidad B en el PP por el pago de las obras en Génova http://www.europapress.es/nacional/noticia-barcenas-ruz-confirma-existencia-contabilidad-pp-pago-obras-sede-20131122140222.html#AqZ12Jix43qpLtj0
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com)

Y aun asi hay no uno ni dos españoles que les votarian. Este pais se merece lo que le pase.
Quoteo básicamente para decir que me sale la manina con el dedo para poder abrir el enlace en los links que has puesto pero no hace nada al darle al botón (¿por qué? :D).
Ahora para rellenar, leyendo comentarios en noticias, por ejemplo esta de Wyoming en al rojo vivo, ves a ejemplos de la capacidad crítica de esos votantes:

YO NO LEI NUNCA EL PROGRAMA DE RAJOY PORQUE LO QUE ME INTERESA ES QUE SALGAMOS DE ESTA CRISIS ...ME DA IGUAL COMO..

pp mayoría absoluta, ladran, luego cabalgamos....
Y de pensar que este pais tiene lo que se merece a dar dos tiros en la nuc... digo a justificar expoliar a los ignorantes hay un paso (y lo digo porque yo cada día lo pienso más, la gente pide tan a gritos ser estafada de cualquier forma con mentiras y cuentos chinos que dan ganas de sacar la siguiente powerbalance, porque es lo mismo pero más fácil que meterse a político)

^MiSaTo^
22/11/2013, 17:36
Ya he arreglado los links del post de JoJo ;)

Dullyboy
28/11/2013, 20:07
El PP pide a Bárcenas medio millón de euros "por vulnerar el honor de sus votantes (http://www.rtve.es/noticias/20131128/pp-pide-barcenas-medio-millon-euros-vulnerar-honor-votantes/805040.shtml)
- También dice que vulneró el honor de los cargos acusados
- Cree que el extesorero fue quien entregó la documentación falsa*
*Porque siguen diciendo que es falsa jajajajaja. Que hagan una serie de televisión ya, que esto no lo supera nada.

romeroca
29/11/2013, 16:25
El PP pide a Bárcenas medio millón de euros "por vulnerar el honor de sus votantes (http://www.rtve.es/noticias/20131128/pp-pide-barcenas-medio-millon-euros-vulnerar-honor-votantes/805040.shtml)
- También dice que vulneró el honor de los cargos acusados
- Cree que el extesorero fue quien entregó la documentación falsa*
*Porque siguen diciendo que es falsa jajajajaja. Que hagan una serie de televisión ya, que esto no lo supera nada.

Pues que queréis que os diga. Si les aceptan ese argumento me voy a hinchar a denunciar a TODOS los partidos políticos por pasarse mis votos por donde la espalda pierde su honorable nombre y a forrarme.

Dullyboy
08/12/2013, 14:30
Ryo-99, ya que defiendes que la administración privada es mejor que la pública me puedes explicar dónde está el fallo en:

La bajada en el informe PISA de Suecia (que tiene cheque escolar desde hace un par de décadas)
(http://lacajadebajodelacam.blogspot.com.es/2013/12/informe-pisa-hay-que-mirar-finlandia.html)
La mayor efectividad de la gestión de la sanidad pública frente a la privada. (http://www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/)

Madcore
08/12/2013, 14:47
Necesitamos un Batman que nos salve y nos de esperanza...

Dullyboy
08/12/2013, 14:53
Necesitamos un Batman que nos salve y nos de esperanza...

De Batman olvidate que es del 1%, mejor Spiderman que sabe lo que es no llegar a fin de mes :D:

http://www.youtube.com/watch?v=6yjI5238Zxc

Ryo-99
08/12/2013, 15:42
Ryo-99, ya que defiendes que la administración privada es mejor que la pública me puedes explicar dónde está el fallo en:

La bajada en el informe PISA de Suecia (que tiene cheque escolar desde hace un par de décadas)
(http://lacajadebajodelacam.blogspot.com.es/2013/12/informe-pisa-hay-que-mirar-finlandia.html)
La mayor efectividad de la gestión de la sanidad pública frente a la privada. (http://www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/)

Las medidas tomadas en educación se reflejan a largo plazo. http://www.immi.se/tidskrifter/invandraren/inva991/inmigran.htm

De verdad prefieres no poder escoger la escuela donde vayan tus hijos ?

En EE.UU. la sanidad está fuertemente regulada y con un gasto brutal en medicare.

37216

Si a mi me parece muy bien que el gobierno se gaste nuestros dineros en lo que le dé la gana, pero luego cuando te metan un sablazo del 60% en la nomina que no me venga nadie llorando.

^MiSaTo^
08/12/2013, 16:05
Las medidas tomadas en educación se reflejan a largo plazo. http://www.immi.se/tidskrifter/invandraren/inva991/inmigran.htm

En EE.UU. la sanidad está fuertemente regulada y con un gasto brutal en medicare.

37216

Si a mi me parece muy bien que el gobierno se gaste nuestros dineros en lo que le dé la gana, pero luego cuando te metan un sablazo del 60% en la nomina que no me venga nadie llorando.

En serio vas a comparar con la sanidad de EEUU?
Quieres que te hable yo de la de Holanda que también es privada (y algo más barata que la de EEUU)? Porque te puedo contar historias de terror vividas casi en primera persona.

Ryo-99
08/12/2013, 16:08
En serio vas a comparar con la sanidad de EEUU?
Quieres que te hable yo de la de Holanda que también es privada (y algo más barata que la de EEUU)? Porque te puedo contar historias de terror vividas casi en primera persona.

Yo no comparo nada, lo hace el artículo que puso dullyboy de público. http://www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

Y aquí un tabla interesante.

37217

juanvvc
08/12/2013, 16:18

37216

Dejemos que youtube expliqué por qué esa gráfica no se puede usar para explicar nada del pasado:

http://www.youtube.com/watch?v=jboIiCsgIrY

Ryo-99
08/12/2013, 16:21
Por eso prefiero no explicar nada. Quedaos con vuestros vídeos de troleos.

Dullyboy cualquier pregunta por MP. No responderé más por aquí.

Dullyboy
08/12/2013, 16:30

37216

También, aunque menos, hay inmigración en el resto de paises pudientes y no han tenido ese desplome de calidad educativa.

Y oye, que estamos en 2013 todavía, no me puedes decir que el medicare va ser la razón del que el sistema público tenga mejor rendimiento que el privado cuando los datos que comparan son hasta día de hoy.

Ok, ya seguimos cuando lea el tochazo de Suecia :).

Segata Sanshiro
09/12/2013, 21:38
Lo de EEUU no lo entiendo, ¿por qué su estado gasta tanto y la cobertura es tan mala? Y Ryo-99, no te vayas, hombre :D

dardo
09/12/2013, 22:13

37216

Lo de los Baby boomers no tiene mucho que ver con Medicare. En cualquier país con sistema de pensiones esos cambios en la estructura demográfica le afecta muy negativamente. Cuando los nacidos durante una explosión de natalidad se jubilan se incrementa significativamente el número de jubilados. Los nacidos en España durante el último baby boom (en los años 60) se jubilará a lo largo de esta década. El sistema de pensiones español estará quebrado en 2017 o 2019 (no hay mucho consenso en la fecha exacta pero no puede ser mucho más tarde) haga el gobierno lo que haga. Ésto ya se sabía en la primera reunión de la Comisión del Pacto de Toledo, en 1995. La decisión fue crear un fondo e reserva para las pensiones mientras esperaban que se les ocurriera algo. La fecha que manejaban entonces era sobre el 2037, año en el que ser agotaría el fondo. La crisis ha adelantado lo que ya estaba sucediendo y es inevitable si no se cambia la estructura del sistema, pero todos han ido dejando para más tarde este asunto porque no hay solución sencilla que no sea recortar pensiones y eso cuesta muchos votos. Incluso recortando pensiones sigue sin ser sencilla.

Puede que los sucesivos gobiernos esperasen un baby boom a comienzos del siglo XXI para que en los años 30 haya muchos trabajadores cotizando para pagar las pensiones del baby boom anterior, pero eso no ha sucedido.

dardo
09/12/2013, 22:21
Lo de EEUU no lo entiendo, ¿por qué su estado gasta tanto y la cobertura es tan mala? Y Ryo-99, no te vayas, hombre :D

Me lo han contado nativos de allí. Si estás realmente mal primero te curan y si tu seguro no lo cubre tienes una deuda ya la pagarás, pero primero paga la administración.

Si te encuentran tirado en la calle paga la administración, luego ya pagarás, o no. So tienes algo contagioso te curan o te ponen en cuarentena y te intentan curar, no sea que comience una epidemia y eso si que es malo para la estructura económica del país y carta de curar.

Hay empresas cuyos directivos ser forran, en un sistema público los directores cobran cómo funcionarios.

Todo esto es muy superficial, pero desde luego me ha quedado claro que en EUA no son unos desalmados que solo miran por el dinero. Hay cosas que hay que hacer y las hacen, aunque el sector privado pilla buena tajada.

IronArthur
10/12/2013, 10:03
Me lo han contado nativos de allí. Si estás realmente mal primero te curan y si tu seguro no lo cubre tienes una deuda ya la pagarás, pero primero paga la administración.

Si te encuentran tirado en la calle paga la administración, luego ya pagarás, o no. So tienes algo contagioso te curan o te ponen en cuarentena y te intentan curar, no sea que comience una epidemia y eso si que es malo para la estructura económica del país y carta de curar.

Hay empresas cuyos directivos ser forran, en un sistema público los directores cobran cómo funcionarios.

Todo esto es muy superficial, pero desde luego me ha quedado claro que en EUA no son unos desalmados que solo miran por el dinero. Hay cosas que hay que hacer y las hacen, aunque el sector privado pilla buena tajada.

Lo que no es normal es que por ingresos por un ataque al corazon o cosas asi (4-7dias como mucho) si por lo que sea no te cubre el seguro (o no tienes) tienes una deuda del tamaño de mi hipoteca...

Salu2

ChUKii
10/12/2013, 11:24
Lo que no es normal es que por ingresos por un ataque al corazon o cosas asi (4-7dias como mucho) si por lo que sea no te cubre el seguro (o no tienes) tienes una deuda del tamaño de mi hipoteca...

Salu2

Es que pagarlo entre todos es de comunistas...

Meldinov
10/12/2013, 12:00
Es que pagarlo entre todos es de comunistas...
No es cuestion de pagarlo tu o el estado, es cuestion de margenes de beneficios, es cuestion de hacer negocio con la salud de la gente.

^MiSaTo^
10/12/2013, 12:06
Yo no se cómo es en USA porque nunca he estado y sólo he oído cosas de oídas, pero sí os puedo hablar de cómo es en Holanda. De hecho hace poco salió una chica en Menéame contando su caso y me lo creo totalmente.
Aquí la sanidad es privada pero el gobierno subvenciona una gran parte. Tampoco se pueden negar a atenderte y si no tienes recursos el gobierno te lo "paga".
Ahora bien, se ha convertido en un negociazo. Tanto que un amigo mío se atravesó la mano con un cuchillo jamonero, fuimos al hospital y ahí empezó la odisea. Tardaron como 2h y pico en atenderle (hola, la mano atravesada con un cuchillo y sangrando). Cuando ya le toca, le dicen que primero llame a su seguro para ver qué le cubre pero que muy posiblemente no le cubran radiografías ni ningún otro tipo de pruebas (total sólo podía haberse partido un tendón o vete a saber).
Mi amigo (y los que estábamos allí) se pone farruco y dice que por dios y por la virgen hagan algo que lleva casi 3h intentando aguantar la hemorragia (por suerte se lo bendamos como pudimos y no sangraba mucho). Total le hacen esperar otros 15min hasta que viene otro médico. Le vuelven a decir que las radiografías y demás son caras y que eso mejor no, que posiblemente no sea nada.
Le bendan la mano, y le dicen que se tome paracetamol para el dolor y ale pa casa. Ni mirarle la mano, ni ninguna prueba ni nada de nada. Por supuesto tuvo que pagar casi 10€ por una caja de paracetamol con 20 pastillas de 500.

Otro caso, compañero del curro se cae del monopatín y se parte el hombro. Lo primero que le dicen, otra vez, que las radiografías son muy caras y que ya se lo mira un médico y ya, que no son necesarias (WTF). Al parecer él tb se puso farruco y al final le hicieron 1 radiografía por la que le cobraron 500€. Y oh sorpresa hay que operar porque el tema se ha partido por muy mal sitio. Bueno pues eso, primero llama a tu seguro a ver qué te cubre de la operación y echa cuentas a ver cómo sale por si no te compensa. Incluso le dijeron que bueno, si no le compensaba igual se lo podían bendar y aunque perdería movilidad en el brazo, no era tan importante porque era el izquierdo (WTF ?????).

Y eso señores es la sanidad privada, que además aquí no llega a las barbaridades que he leído de USA.
Es eso lo que queremos? Porque yo ahora mismo tengo un tendón jodido y he decidido que iré al médico en España. Ya no por el dinero en sí, sino porque los médicos si no les compensa económicamente pasan de tu **** culo.
Incluso pagando todos los meses 200€ de mi bolsillo para la mierda del seguro médico, me dijo mi novio (holandés) que posiblemente no me hicieran ninguna prueba ni nada, porque eso es muy caro.

dardo
10/12/2013, 13:11
Y el tema no es si es muy barato o muy caro, el tema es que hay un señor que se lucra.

En Suiza sé un poco como es por mi padre que vive allí y es parecido.

Una amiga mía a la que le gusta vivir al límite se cayó con la bici en el bosque mientras intentaba batir su récord de velocidad, a una distancia de entre cinco y diez kilómetros de su casa con tal mala suerte que se rompió una pierna. Como estaba a más de cinco kilómetros de su casa y del del hospital más próximo, no podía caminar y veía que le iba a pillar la noche y entonces nadie la vería y podría socorrerla, llamó a una ambulancia, que la llevó al hospital más próximo, que estaba a unos siete kilómetros.

Como el hospital estaba a más de cinco kilómetros y su casa también el seguro no la cubría, por lo que le costó unos 500CHF el paseo en ambulancia. Eso si, la ambulancia iba equipada con televisión. Según ella fue el taxi más caro de su vida. No sé si la radiografía o el tratamiento se lo cubría su seguro, pero el trayecto en ambulancia no.

O pensadlo de otra manera. Mirad lo que cuestan los tratamientos de vuestras mascotas. A mi me costó 83€ el transporte en ambulancia veterinaria, más de 100€ el ingreso, otros 120 las primeras pruebas y 100€ cada día la estancia en la clínica veterinaria. La tuve tres días que era lo que podía pagar y como no mejoraba la tuve que sacrificar y una vez tomada la decisión de sacrificarlo me preguntan si prefiero sacrificar a mi perra por lo público o por lo privado, que la diferencia fundamental es el precio, porque a fin de cuentas la van a sacrificar igual.

Y si no pagas no se puede quedar ingresada en la clínica. Entiendo que en el transporte veterinario y clínicas abiertas 24h hay pocas y por tanto no hay competencia, pero los tratamientos médicos para un perro de 60kg cuestan eso, y para un humano de peso parecido supongo que también. Para que hagais una idea de lo que cuesta la sanidad sin subvencionar. Digamos que es prácticamente inasumible para el común de los proletarios. Por eso existe un seguro colectivo que es la seguridad social, que desgraciadamente está quebrada en sus tres vertientes (desempleo, FOGASA, y jubilaciones) y que los actuales gestores no tienen interés en recuperar.

josepzin
10/12/2013, 13:11
¿Alguien conoce el modelo de Noruega? Allí pagan muchos impuestos así que me imagino será similar al de España.

^MiSaTo^
10/12/2013, 13:26
El problema no es sólo ese, el problema es que como digo no te quieren hacer pruebas porque son muy caras. Y te lo dicen así, que no te hacen una radiografía porque no te lo cubre tu seguro y sale muy caro. WTF?
A mi eso SÍ me da miedo, mucho más que tener que pagar 5000€ o lo que sea.

-----Actualizado-----

¿Alguien conoce el modelo de Noruega? Allí pagan muchos impuestos así que me imagino será similar al de España.

Los impuestos tienen poco que ver porque aquí en Holanda se paga una burrada (yo ahora mismo pago casi el 40% y no tengo un sueldo alto, el mínimo es creo recordar que 33%) y tienen un huevo de ayudas sociales (muchas más que en España). Pero como dice un amigo, tan avanzados para unas cosas y luego con una mierda de sanidad

dardo
10/12/2013, 13:40
La tabla que habéis sacado no tiene mucho sentido. Comparar a Suiza que es casi un micropais donde no hay grandes aglomeraciones urbanas y la población y está ralativamente uniformemente repartida con Australia, donde la gente se aglomera en las ciudades de la costa y el interior está bastante despoblado y los "flying doctors" visitan las granjas y ranchos en avioneta no es muy comparable.

De hecho comparar el PIB de Suiza, país que cuenta con una fuerte banca y compañías de seguros y un sector industrial moderado pero importante para su tamaño, que la aglomeración urbana tiene el tamaño de dos distritos de Madrid con España es ridículo. Por narices la suiza tiene que ser muy eficaz. En Suiza el número de gente que "vive según las reglas", por llamarlo de alguna manera es muy alto y hay muchas inspecciones de todo. Os contaría historias de hasta donde llega la intromisión del estado, pero os asustarías.

Singapur es prácticamente una ciudad-estado y Hong Kong es una provincia con un alto grado de autonomía a los que les da igual lo que sucede en el resto de China.

Seguramente sería mucho más justo comparar Singapur y Hong Kong con Navarra más que con Australia o Suecia. En realidad la tabla no permite llegar a ninguna conclusión, salvo que en algunos países Europeos, en Israel y en tres países asiáticos se vive muchos años y en el resto del mundo no se sabe. Ni siquiera sabemos que es el "health-care cost per capita". Ya que en España incluya casi todo excepto cirugía estética y cambio de sexo (y no estoy seguro de esto mismo) y en Suiza no te incluye el transporte en ambulancia si te tropiezas en el bosque o te pones malo en una ciudad distinta a la tuya.

aitorpc
10/12/2013, 17:34
El problema no es sólo ese, el problema es que como digo no te quieren hacer pruebas porque son muy caras. Y te lo dicen así, que no te hacen una radiografía porque no te lo cubre tu seguro y sale muy caro. WTF?
A mi eso SÍ me da miedo, mucho más que tener que pagar 5000€ o lo que sea.

Me acabas de dejar flipado con los dos casos que has contado de la SS de allí... de sacar un bate y no parar... miedo no da, da lo siguiente, puro terror, como en un video que ví hace no mucho de la sanidad en USA que daban ganas de llorar, pero de verdad, por la impotencia a la que pueden llegar muchos ciudadanos y acabar mutilado o perdiendo movilidad por una pijada.

Preguntas, y eso no depende del paquete de seguro privado que se pague? discriminan a extranjeros?

JoJo_ReloadeD
10/12/2013, 17:39
Me acabas de dejar flipado con los dos casos que has contado de la SS de allí... de sacar un bate y no parar... miedo no da, da lo siguiente, puro terror, como en un video que ví hace no mucho de la sanidad en USA que daban ganas de llorar, pero de verdad, por la impotencia a la que pueden llegar muchos ciudadanos y acabar mutilado o perdiendo movilidad por una pijada.

En breve en las mejores pantallas de españa, todo gracias al Capitan Privatizacion!

^MiSaTo^
10/12/2013, 18:09

Preguntas, y eso no depende del paquete de seguro privado que se pague? discriminan a extranjeros?

Obviamente si pagas mucho más te pondrán menos pegas, como todo. Seguro que los ricos no tienen nigún problema, pero si muchos Holandeses jubilados van a España y usan la sanidad para operarse de la cadera o similar, será por algo xD
De todos modos, yo creo que pagar 200€ al mes por un seguro privado ya es algo no se... razonable. Y más teniendo en cuenta la burrada de dinero que me quitan en impuestos (como digo, casi 40% de mi sueldo)
No, aquí yo no he visto ninguna discriminación de ningún tipo por ser extranjera ni en el médico ni en ningún lado.

Pero vaya de verdad que el miedo que a mi me da es que pase algo grave y no me lo traten correctamente. No si tengo que pagar o no. Mira por ejemplo el otro día me levanté que no podía mover el brazo casi (por el problema de los tendones que he dicho antes). Me dio tanta paranoya en pensar que no hicieran nada, que encima yo tengo una franquicia de 600€ en mi seguro (eso significa que los primeros 600€ corren de mi cuenta) y que casi seguramente no me miraran mucho, que al final me tome un ibuprofeno y ale a currar. Al final he decidido que si sigue doliéndome (que llevo casi 1 mes ya con el tema) pues iré al hospital en España y a la mierda. Que lo carguen a mi seguro, y lo pagaré gustosamente, pero al menos que me atiendan como es debido.

Trenz
10/12/2013, 22:07
En EEUU parece que el problema es que el negocio sanitario se les ha ido de las manos. Con unos precios arbitrarios y exagerados, fuera de todo margen "razonable", se ha convertido en un negocio tan lucrativo que resulta escandaloso incluso para ellos. No me extraña que algunos avispados lo quieran implantar aquí (y en donde sea). Un ejemplo (http://www.nytimes.com/2013/08/27/health/exploring-salines-secret-costs.html?_r=0) muy ilustrativo: cobrar al paciente 546 dólares por seis litros de suero que al hospital le cuestan 5,16.

En marzo la revista Time publicó un reportaje muy extenso y detallado: Bitter Pill: Why Medical Bills Are Killing Us (http://content.time.com/time/magazine/article/0,9171,2136864,00.html) (require registro pero, por si a alguien le interesa, está disponible aquí (http://www.uta.edu/faculty/story/2311/Misc/2013,2,26,MedicalCostsDemandAndGreed.pdf) en pdf). Apartándose del debate político sobre quién debe pagar los costes sanitarios, el autor se centra en cómo esos costes son tan exageradamente altos. El artículo generó bastante revuelo y hay muchos análisis y comentarios al respecto. Cito (http://www.wired.com/wiredscience/2013/02/actually-mr-brill-fixing-healthcare-is-kinda-simple/) a un colaborador de Wired:

The problem is both complex and simple: By following a philosophy of market-driven healthcare and commie-control paranoia, we’ve allowed the creation of a Byzantine bazaar of profiteering in which the market plays virtually no role. The market plays no role because the entire system is fixed so that even health insurance companies have little market leverage and individual consumers have virtually none. When you need care, you enter not a market but a con game in which you’re first a guarantor and source of profit, and second a patient. If you don’t believe me, read Brill’s account. It opens with the appalling but perfectly representative story of a man who made the mistake of developing cancer when he had a crap insurance plan even though the plan ate a fifth of his household income. The hospital told him it didn’t take such discount insurance, and would need most of his projected treatment cost — some $83,000 and more — up front.
...
You want a market-driven healthcare economy? You’ll get it when the payer has as much clout as the biller does. And as Yglesias notes, the name of that payer is government. Anything else, and walking into a hospital is like jumping into a shark tank covered in blood. Good luck negotiating.

ChUKii
10/12/2013, 23:35
^MiSaTo^ a cuadros me has dejado, vaya mierda de sistema sanitario tienen ahí. Aqui he tenido varios accidentes de moto y una radiografia es lo minimo que me han hecho siempre que he acabado en el hospital, incluso sin tener nada roto aparentemente (luxaciones, cervicalgias...).

Es de *********** hacer negocio con la sanidad, sobretodo cuando es algo que TODOS necesitamos. Teniendo el modelo español, que funciona, no me explico por que no lo importan el resto de paises (bueno, me lo explico perfectamente, hay muchisimo dinero de por medio).

^MiSaTo^
11/12/2013, 00:49
^MiSaTo^ a cuadros me has dejado, vaya mierda de sistema sanitario tienen ahí. Aqui he tenido varios accidentes de moto y una radiografia es lo minimo que me han hecho siempre que he acabado en el hospital, incluso sin tener nada roto aparentemente (luxaciones, cervicalgias...).

Es de *********** hacer negocio con la sanidad, sobretodo cuando es algo que TODOS necesitamos. Teniendo el modelo español, que funciona, no me explico por que no lo importan el resto de paises (bueno, me lo explico perfectamente, hay muchisimo dinero de por medio).

Aquí al parecer había algo como el sistema Español pero hace un tiempo les dio por privatizar cosas y, entre otras cosas, privatizaron la sanidad. Y es una mierda. Es más otra cosa que privatizaron fueron los trenes (otra cosa que en España quieren privatizar) y TODOS los inviernos en cuanto hay tormenta o nieve ese día no funciona el tren. Que yo entiendo que si pilla de sorpresa pues vale, pero esque aquí hay 6 meses de muy mal tiempo, y al menos 1 de nieve! Todos los años al parecer tb comentan que van a mejorar el sistema para que "aguante" la nieve (en serio no son nevadas gordísimas tampoco) y aquí voy por mi tercer invierno y ya ha empezado a haber problemas.
Nada, a privatizar hombre que es lo que mejor va

swapd0
11/12/2013, 01:21
Ese es el problema de privatizar, sacan la calculadora y si ven que no les compensa el mejorar el sistema para que funcione bien con nieve pues a la porra, te compras un coche o coges el autobús.

Yo el problema que le veo a privatizar es la inseguridad que te da, por ejemplo, si estas malo vas al medico que te miren, pero si tienes que ir al dentista como te lo tienes que pagar de tu bolsillo piensas que te pueden hacer mas de lo que necesitas para sacarte la pasta.

dardo
11/12/2013, 10:44
En general pasa con las profesiones en las que no hay muchos profesionales ejerciendo peri si hay demanda o profesiones que están fuertemente reguladas, en teoría para mantener la calidad, pero en ocasiones para que no entre competencia.

Por otra parte esto también sucede en sectores que requieren un desarrollo técnico e inversión inicial tan alta que muy pocos pueden entrar a competir, por ejemplo el eléctrico, las distribución de agua potable, las telecomunicaciones, la extracción y distribución de hidrocarburos, el reparto postal...

La solución clásica para privatizarlo ha sido partir en trozos asumibles por el sector privado y entregarlo a empresas en concurso, pero a esos concursos se presentan pocas empresas y además el troceo se hace de manera que no hay competencia.

Ejemplo: cada compañía eléctrica tenía una demarcación geográfica distinta, así que no compiten, tienes que utilizar la que sirve a tu casa.

En la separación por servicios de la sanidad en la que primero se privatiza un servicio y luego otro que pueden ser prestados por la misma empresa o por otra distinta, pero uno no elige de que se pone malo y tendría que pasar por caja en todos los servicios, que deberían ser rentables de por si todos ellos, así que contratas un seguro, que se ocupa de pagar a todos los proveedores médicos, pero no hay mucha diferencia en precios y coberturas en los seguros. Más o menos todos cubren parecido a un precio parecido, y oye, ¿si en los seguros del automóvil funciona eso de precios para cada uno según estadísticas de siniestralidad por qué no para los servicios sanitarios? Se trata de que la aseguradora no pierde nunca.

Otro caso más de que la privatización del mercado es "buena". Puedes elegir hospital, así que seguro que si tienes un accidente y quedas inconsciente elegirás el que te puedas permitir, igual que la elección de médico es buena, que deja ambulatorios con poca carga y a algunos doctores saturados, pero no pasa nada, el libre mercado funciona (para algunos).

-----Actualizado-----

¿Pero antes los trenes funcionaban en invierno?

^MiSaTo^
11/12/2013, 10:53
En general pasa con las profesiones en las que no hay muchos profesionales ejerciendo peri si hay demanda o profesiones que están fuertemente reguladas, en teoría para mantener la calidad, pero en ocasiones para que no entre competencia.

Por otra parte esto también sucede en sectores que requieren un desarrollo técnico e inversión inicial tan alta que muy pocos pueden entrar a competir, por ejemplo el eléctrico, las distribución de agua potable, las telecomunicaciones, la extracción y distribución de hidrocarburos, el reparto postal...

La solución clásica para privatizarlo ha sido partir en trozos asumibles por el sector privado y entregarlo a empresas en concurso, pero a esos concursos se presentan pocas empresas y además el troceo se hace de manera que no hay competencia.

Ejemplo: cada compañía eléctrica tenía una demarcación geográfica distinta, así que no compiten, tienes que utilizar la que sirve a tu casa.

En la separación por servicios de la sanidad en la que primero se privatiza un servicio y luego otro que pueden ser prestados por la misma empresa o por otra distinta, pero uno no elige de que se pone malo y tendría que pasar por caja en todos los servicios, que deberían ser rentables de por si todos ellos, así que contratas un seguro, que se ocupa de pagar a todos los proveedores médicos, pero no hay mucha diferencia en precios y coberturas en los seguros. Más o menos todos cubren parecido a un precio parecido, y oye, ¿si en los seguros del automóvil funciona eso de precios para cada uno según estadísticas de siniestralidad por qué no para los servicios sanitarios? Se trata de que la aseguradora no pierde nunca.

Otro caso más de que la privatización del mercado es "buena". Puedes elegir hospital, así que seguro que si tienes un accidente y quedas inconsciente elegirás el que te puedas permitir, igual que la elección de médico es buena, que deja ambulatorios con poca carga y a algunos doctores saturados, pero no pasa nada, el libre mercado funciona (para algunos).

-----Actualizado-----

¿Pero antes los trenes funcionaban en invierno?
Los trenes funcionaban perfectamente en invierno (o eso me han dicho, porque te hablo no se hace 20 años). De hecho ahora mismo bromeamos muchas veces con que "ay esque hay hojas en las vías! ya no funciona el tren!". Aparte, a mi que me expliquen como es posible que los trenes no funcionen (hay varias empresas metidas y normalmente son los italianos los primeros que no funcionan) mientras que tranvías y metros funcionan perfectamente y normalmente alegan problemas del tipo "por nieve en las vias". Claro, para mover el metro/tram (públicos) no hay problema, pero para el tren si? Venga ya!

Hay cosas que no pueden ser privatizadas. El transporte no me parece un mal mayor, pero la sanidad sí. No puede ser que me levante casi sin poder mover un brazo y me de miedo ir al hospital por si no quieren mirarme. ¿Y el día que me pase algo gordo qué? Como lo que he contado del colega que le decían que bueno, habría que operarle pero si el seguro considera que no es necesario o no lo cubre pues que bueno se le benda y ya está, total no es tan grave, sólo perdería algo de movilidad en el brazo. Así se lo dijeron. ¿En serio os parece normal? Pues eso es lo que es la sanidad privatizada y eso es lo que no se puede tolerar vamos.

dardo
11/12/2013, 11:33
Los trenes funcionaban perfectamente en invierno (o eso me han dicho, porque te hablo no se hace 20 años). De hecho ahora mismo bromeamos muchas veces con que "ay esque hay hojas en las vías! ya no funciona el tren!". Aparte, a mi que me expliquen como es posible que los trenes no funcionen (hay varias empresas metidas y normalmente son los italianos los primeros que no funcionan) mientras que tranvías y metros funcionan perfectamente y normalmente alegan problemas del tipo "por nieve en las vias". Claro, para mover el metro/tram (públicos) no hay problema, pero para el tren si? Venga ya!

Hay cosas que no pueden ser privatizadas. El transporte no me parece un mal mayor, pero la sanidad sí. No puede ser que me levante casi sin poder mover un brazo y me de miedo ir al hospital por si no quieren mirarme. ¿Y el día que me pase algo gordo qué? Como lo que he contado del colega que le decían que bueno, habría que operarle pero si el seguro considera que no es necesario o no lo cubre pues que bueno se le benda y ya está, total no es tan grave, sólo perdería algo de movilidad en el brazo. Así se lo dijeron. ¿En serio os parece normal? Pues eso es lo que es la sanidad privatizada y eso es lo que no se puede tolerar vamos.
O que te encuentren tirada inconsciente porque algún desalmado te ha golpeado con el coche mientras vas con la bici y que no te hagan ni radiografías, y como estás inconsciente no puedes decir ni donde te duele y que te estabilicen y hala, a casa, o que te hagan algo no cubierto y te venga una factura de aúpa.

No creo que sea porque sean públicos, es porque el mantenimiento es low cost. Por otra parte italia tiene trenes alpinos y no tienen averías mayores con la nieve y la línea Cisaplina (Zurich - Milán), de participación al 50% por ambos países funciona todo el año, así que la nieve no es un obstáculo mayor. De hecho en Alaska hay una línea de tren y no he oído que deje de funcionar todo el año. Creo que lo de los Paises Bajos es cuestión de dinero, que sale más a cuenta tener trenes parados que dar servicio.

-----Actualizado-----

En breve en las mejores pantallas de españa, todo gracias al Capitan Privatizacion!
Dirigida por J.J. Wemes y Adrea "¡qué se jodan!" Fabria.

^MiSaTo^
11/12/2013, 11:48
O que te encuentren tirada inconsciente porque algún desalmado te ha golpeado con el coche mientras vas con la bici y que no te hagan ni radiografías, y como estás inconsciente no puedes decir ni donde te duele y que te estabilicen y hala, a casa, o que te hagan algo no cubierto y te venga una factura de aúpa.

No creo que sea porque sean públicos, es porque el mantenimiento es low cost. Por otra parte italia tiene trenes alpinos y no tienen averías mayores con la nieve y la línea Cisaplina (Zurich - Milán), de participación al 50% por ambos países funciona todo el año, así que la nieve no es un obstáculo mayor. De hecho en Alaska hay una línea de tren y no he oído que deje de funcionar todo el año. Creo que lo de los Paises Bajos es cuestión de dinero, que sale más a cuenta tener trenes parados que dar servicio.

Precisamente por eso comento lo de los trenes italianos (los Fyra para más señas), que casualmente son los que suelen "petar" primero. Y aquí la nieve no es como en los Alpes tampoco.

swapd0
11/12/2013, 12:00
No les deis mas vueltas al tema de los trenes, si has dicho que nieva como mucho 1 mes al año pues tienes 1 mes /12 meses = tiempo que no vas a dar servicio y es menos del 10%, y como no van a tener competencia porque montar una empresa de transporte ferroviario creo que es un poco caro pues ajo y agua.

Segata Sanshiro
11/12/2013, 20:12
Precisamente por eso comento lo de los trenes italianos (los Fyra para más señas), que casualmente son los que suelen "petar" primero. Y aquí la nieve no es como en los Alpes tampoco.

Je, los trenes italianos del Metro de Madrid tenían la misma fama, aunque creo que ya se solucionó el tema.

Si es una privatización no, pero si es una externalización, es cuestión de dejar bien claras en el contrato las sanciones a la empresa por cada hora sin servicio al año, y aplicarlas. Verías lo rápido que iban a volver a circular los trenes...

JoJo_ReloadeD
11/12/2013, 20:48
Je, los trenes italianos del Metro de Madrid tenían la misma fama, aunque creo que ya se solucionó el tema.

Si es una privatización no, pero si es una externalización, es cuestión de dejar bien claras en el contrato las sanciones a la empresa por cada hora sin servicio al año, y aplicarlas. Verías lo rápido que iban a volver a circular los trenes...

Plot twist: La persona encargada de redactar el contrato tendra un despacho garantizado en la empresa tras finalizar su carrera politica. Veras tu que rapido circulan los trenes. O no.

Segata Sanshiro
11/12/2013, 20:59
Plot twist: La persona encargada de redactar el contrato tendra un despacho garantizado en la empresa tras finalizar su carrera politica. Veras tu que rapido circulan los trenes. O no.

Ya, daba por hecho que vivíamos en un mundo ideal en el que las personas no tienen intereses ocultos xDD

A600
11/12/2013, 23:08
Parados que salgan del país, a punto de ser los siguientes excluidos del sistema sanitario
(http://www.actasanitaria.com/parados-que-salgan-del-pais-a-punto-de-ser-los-siguientes-excluidos-del-sistema-sanitario/)

Dentro de las enmiendas presentadas al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014, el PP ha incluido una modificación a la normativa actual que supondría la exclusión del sistema sanitario de las personas desempleadas, que hayan agotado la prestación y los subsidios por desempleo, y que se ausenten del país más de 90 días en un año.

aitorpc
12/12/2013, 15:19
Parados que salgan del país, a punto de ser los siguientes excluidos del sistema sanitario
(http://www.actasanitaria.com/parados-que-salgan-del-pais-a-punto-de-ser-los-siguientes-excluidos-del-sistema-sanitario/)

Pues ese es mi caso exacto dentro de unos meses por el tema de las practicas de empresa, pero pu** hi**s de p*** tarados son???????????!!! Ya tenian puestas trabas por el tema de salir 15 dias del pais, que co** pasa aqui????

En serio, sigo flipando, eso es cierto? por que no lo he visto en ningun lado? que cojo*????"!"

dardo
12/12/2013, 16:06
Si sales 15 días pierdes tu prestación por desempleo, si sales un poco más pierdes el derecho a las prestaciones sanitarias...

A este paso si sales 30 días o te quedas en paro pierdes el derecho a sufragio, o a ser español.

90 días me parece mucho tiempo en el extranjero y sin trabajo, pero si han puesto la enmienda es porque hay algún caso y puede que concretamente puede que sean incluso eurodiputados de otros partidos, que no compatibilicen la actividad política con la actividad profesional y que se pasan medio año en Bruselas, por citar un ejemplo.

Además primero son 90 días y luego recortarán, porque hay caraduras que no trabajan y además viven fuera y vuelven a España sólo para curarse, porque lo quieren todo gratis.

Así los rojales que se han tirado tres meses en Guatemala o en Haití colaborando con una mafia de esas que hay que eliminar a las que llaman ONG, que dicen que han estado ayudando a construir casas que resistan a un terremoto no pueden regresar a España y beneficiarse de las prestaciones que pagan todos los trabajadores porque ellos no han generado ese derecho.

Y a los simpapeles tampoco, que esos lo quieren todo gratis, y a los que no trabajan tampoco les damos prestaciones, que son como los catalanes de mierda, no se merecen nada. Ya basta de que abusen de nuestra paciencia. La paciencia no es uno de los valores que queremos transmitir con la Marca España. Queremos transmitir la cultura del esfuerzo, la excelencia, que se acabó el todo gratis. Basta de turismo sanitario, de que todo sea universal. La Marca España no es el símbolo de una comuna hippy, este es un país democrático y parece que los que perdieron la guerra no se han enterado.

-----Actualizado-----

Por eso en la Gran T tienen contratada a una empresa de la India que lo lleva todo desde la India y desde México y que como inclumple los acuerdos de nivel de servicio draconianos que impone la Gran T se lleva penalizaciones, pero como los de las otras contratas cuando los Indios no responden al final terminan haciendo el trabajo de los indios (mal y tarde, porque se hace deprisa y corriendo cuando los asiáticos no lo han hecho o la han cagado) tener a los de la India sale mucho más barato, porque al final te sacan el trabajo, aunque sea de manera cutre y a regañadientes son más baratos y en lugar de pagarle bonus por el cumplimiento de objetivos estratégicos se les penaliza por incumplirlos.

Macho, que pareces nuevo.

Es aquí donde echamos en falta que Fernando Savater no escribiera Capitalismo para Amador.

^MiSaTo^
12/12/2013, 16:08
Pues ese es mi caso exacto dentro de unos meses por el tema de las practicas de empresa, pero pu** hi**s de p*** tarados son???????????!!! Ya tenian puestas trabas por el tema de salir 15 dias del pais, que co** pasa aqui????

En serio, sigo flipando, eso es cierto? por que no lo he visto en ningun lado? que cojo*????"!"

Yo llevo tiempo leyendo esa noticia, de hecho creía que lo estaban aplicando ya.
De todos modos creo que si te pones con tus padres no pasa absolutamente nada.

neostalker
12/12/2013, 16:59
A este paso si sales 30 días o te quedas en paro pierdes el derecho a sufragio, o a ser español.

Viendo la mierda que sale de las listas cerradas y que este país cada día da más vergüenza ajena a tantos niveles, igual hasta saldríamos ganando xD

Dullyboy
12/12/2013, 20:08
Acaba de salir esto en portada de meneame sobre La razón, que han cambiado una pregunta de una encuesta a la mitad porque no salía lo que ellos querían (¿es verdad?, porque posible 100% :lol:):
37266
http://viralizzer.com/timeline/1453/Nota/la_razon_cambia_radicalmente_la_pregunta_de_una_en cuesta_para_dar_la_vuelta_al_resultado

furfur
12/12/2013, 20:32
:lol2::lol2::lol2: que tristes!!!!

GameMaster
12/12/2013, 22:30
mientras nos reimos y nos distraen, y se rien de nosotros, sigue siendo la comunidad que mas pasta va recibir de los españoles...

hi-ban
12/12/2013, 22:39
mientras nos reimos y nos distraen, y se rien de nosotros, sigue siendo la comunidad que mas pasta va recibir de los españoles...

También es la comunidad que mas pasta da a los españoles. (hablamos de Cataluña, verdad?)

GameMaster
13/12/2013, 00:53
donde esta ? yo miro la cartera y sigue vacia xDD

hi-ban
13/12/2013, 01:23
http://www.datosmacro.com/pib-ccaa

akualung
13/12/2013, 01:50
Hejpañia ba qe teh kagash xDDDD

http://mibrujula.com/comparacion-aprender-programar-estados-unidos-espana/

PD: en serio, cada día me avergüenza más este pvto país. Este país es un pvto chiste, una pvta broma de mal gusto...

chewevaca
13/12/2013, 01:56
Es mas caro vivir en Cataluña que en Valencia??? o que en Madrid??? o que en Bilbao???

Creo que una cosa es los impuestos que pagamos todos por igual y bastantes por cierto, y otra cosa sera a donde **** los hayan destinado/desviado todos estos años.

Que yo sepa la contribucion en un pueblo de Castilla la Mancha es casi identica a un piso en Valencia, y pagamos los mismo de luz, el mismo IVA, vamos que yo sepa lo unico que creo que es diferente es que hay peajes por todas partes como en el pais vasco pero lo demas que alguien me diga donde pagan mas.

Por ejemplo:
El metro por ejemplo en Valencia me cuesta 10,40 € el bonometro y pasa cada 10 o 15 minutos, solo hay de las 6:00 de la mañana a 23:30 de la noche, asi de lunes a domingo.
El agua es carisima se pagan 70 € solo de tasas y tributos a la comunidad.
La luz y el gas valen igual.
Los supermercados son los mismos y con los mismos precios.

A nivel de empresas grandes no lo se, pero me imagino que a esas les da igual si suben o bajan los impuestos, porque van a pagar lo mismo, es decir, el 1% o si pueden se lo desgraban donando los excedentes al banco de alimentos o asociacion benefica de la zona.

La forma facil de redistribucion sería repartir a X € x habitantes tenga una zona, con un margen para infraestructuras básicas y ayudas al desarrollo "real", no para pistas de padel.

hi-ban
13/12/2013, 02:03
Hejpañia ba qe teh kagash xDDDD

http://mibrujula.com/comparacion-aprender-programar-estados-unidos-espana/

PD: en serio, cada día me avergüenza más este pvto país. Este país es un pvto chiste, una pvta broma de mal gusto...

https://www.youtube.com/watch?v=OgIRAjnnJzI#t=17

ddsadjh,kkpokññkjdsad :lol2:

Así va el país!

akualung
13/12/2013, 02:11
https://www.youtube.com/watch?v=OgIRAjnnJzI#t=17

ddsadjh,kkpokññkjdsad :lol2:

Así va el país!

Programa ya el bytecode de java directamente, este tío es un crack! XDD

dardo
13/12/2013, 09:41
Acaba de salir esto en portada de meneame sobre La razón, que han cambiado una pregunta de una encuesta a la mitad porque no salía lo que ellos querían (¿es verdad?, porque posible 100% :lol:):
37266
http://viralizzer.com/timeline/1453/Nota/la_razon_cambia_radicalmente_la_pregunta_de_una_en cuesta_para_dar_la_vuelta_al_resultado

Insisto, considerar a La Gaceta y La Razón diarios de noticias es un insulto a la inteligencia y les damos una relevancia que no tienen puesto que ni siquiera representan la oponión de un colectivo más allá de sus propios directores, que a veces ni eso. Son diarios troll.

juanvvc
13/12/2013, 09:55
chewevaca, no entiendo bien qué quieres decir en tu mensaje :P Solo voy a comentar esto:

La forma facil de redistribucion sería repartir a X € x habitantes tenga una zona, con un margen para infraestructuras básicas y ayudas al desarrollo "real", no para pistas de padel.

¡Esa es la madre del cordero! Las comunidades más pobladas quieren que se reparta el dinero por habitante: tantos habitantes, tanto dinero. Las comunidades menos pobladas quieren que se reparta por superficie: tantos kilómetros cuadrados, tanto dinero. Su argumento es que tienes que dar ciertos servicios como hospitales o escuelas cada pocos kilómetros sí o sí, independientemente de la población. Obviamente, ni los más pequeños pero poblados (como Madrid) ni los más grandes pero despoblados (como Castilla León) se van a poner jamás de acuerdo en el reparto de dineros de la caja común. Ahora se usa una complejísima fórmula que tiene en cuenta población, superficie , desarrollo, PIB y fase lunar. Como en muchas otras cosas, las soluciones fáciles no son soluciones realmente por bonitas que sean sobre el papel.

Lo mismo mismito pasa internacionalmente en la unión europea: los países más poblados quieren reparto por habitante, los menos poblados reparto por superficie. En la unión europea España es un país con una densidad de población muy baja (las dos Castillas ocupan la mitad de nuestro territorio y están prácticamente vacías), así que allí defendemos reparto de dinero por superficie, no por población.

aitorpc
13/12/2013, 10:24
chewevaca, no entiendo bien qué quieres decir en tu mensaje :P Solo voy a comentar esto:

¡Esa es la madre del cordero! Las comunidades más pobladas quieren que se reparta el dinero por habitante: tantos habitantes, tanto dinero. Las comunidades menos pobladas quieren que se reparta por superficie: tantos kilómetros cuadrados, tanto dinero. Su argumento es que tienes que dar ciertos servicios como hospitales o escuelas cada pocos kilómetros sí o sí, independientemente de la población. Obviamente, ni los más pequeños pero poblados (como Madrid) ni los más grandes pero despoblados (como Castilla León) se van a poner jamás de acuerdo en el reparto de dineros de la caja común. Ahora se usa una complejísima fórmula que tiene en cuenta población, superficie , desarrollo, PIB y fase lunar. Como en muchas otras cosas, las soluciones fáciles no son soluciones realmente por bonitas que sean sobre el papel.

Lo mismo mismito pasa internacionalmente en la unión europea: los países más poblados quieren reparto por habitante, los menos poblados reparto por superficie. En la unión europea España es un país con una densidad de población muy baja (las dos Castillas ocupan la mitad de nuestro territorio y están prácticamente vacías), así que allí defendemos reparto de dinero por superficie, no por población.

Somos 5º por poblacion y 2º por superficie, creia que estabamos en un puesto mas alto de poblacion y mas bajo de superficie, pero vamos, que no esta mal el puesto de poblacion en el ranking dentro de la UE. Y si, lo que es ya la densidad de poblacion es baja.

Dullyboy
13/12/2013, 11:26
Insisto, considerar a La Gaceta y La Razón diarios de noticias es un insulto a la inteligencia y les damos una relevancia que no tienen puesto que ni siquiera representan la oponión de un colectivo más allá de sus propios directores, que a veces ni eso. Son diarios troll.

Hasta de un diario troll espero que no cambien una encuesta a la mitad en vez de simplemente aumentar los votos de lo que ellos quieran que gane que es mucho más discreto :D.

Madcore
13/12/2013, 11:29
Fijo que será achacado a algún error informático con origen en un becario de 42 años que lleva en el periódico desde los 24 y aún esta con esa broma recurrente de sociata de que cuando cobrará, sus derechos, etc etc etc...

saucjedi
13/12/2013, 11:49
37266

¿Esto es cierto? Es que aún siendo claramente un periódico de propaganda (porque de información, nada) me parece impresionante llamar imbéciles a tus lectores de un modo tan obvio.

JoJo_ReloadeD
13/12/2013, 12:12
Pero si esto ya lo habian hecho anteriormente no? Lo de falsear las encuestas para que salga lo que a ellos les interesa...

edito, efectivamente:

http://lacajadebajodelacam.blogspot.com.es/2012/03/huelga-general-la-razon-patina-con-su.html

aitorpc
13/12/2013, 12:39
Yo llevo tiempo leyendo esa noticia, de hecho creía que lo estaban aplicando ya.
De todos modos creo que si te pones con tus padres no pasa absolutamente nada.

Cuentame mas sobre la solucion esa!

De todas maneras... no seria esto hasta anticonstitucional? ya se que la constitucion es basura para limpiarse el culo pero ya vale de para unas cosas si y para otras no, aunque somos mucho de hacer esas cosas.

^MiSaTo^
13/12/2013, 12:46
Cuentame mas sobre la solucion esa!

De todas maneras... no seria esto hasta anticonstitucional? ya se que la constitucion es basura para limpiarse el culo pero ya vale de para unas cosas si y para otras no, aunque somos mucho de hacer esas cosas.

Pues no lo se, pero en principio por lo que tengo entendido al ser español y no tener trabajo puedes ponerte en la S.Social con tus padres.
En ese caso ya tendrías sanidad. Pero lo digo de oídas porque yo no lo he hecho ni conozco a nadie que haya estado en ese caso.

neostalker
13/12/2013, 13:30
¿Esto es cierto? Es que aún siendo claramente un periódico de propaganda (porque de información, nada) me parece impresionante llamar imbéciles a tus lectores de un modo tan obvio.

Solo escuchar a Maruhenda argumentar en los muchos debates en los que participa ya es un insulto a la inteligencia, así que no me extraña para nada que La Razón ponga en práctica estas tácticas de manipulación tan burdas. En serio, la gran mayoría de sus argumentaciones cuando alguien critica al Gobierno o al PP es "Claaaaro, es que los del PP son muy malos y quieren <introduzca cualquier cosa que perjudique a la gente>".

aitorpc
14/12/2013, 11:19
Solo escuchar a Maruhenda argumentar en los muchos debates en los que participa ya es un insulto a la inteligencia, así que no me extraña para nada que La Razón ponga en práctica estas tácticas de manipulación tan burdas. En serio, la gran mayoría de sus argumentaciones cuando alguien critica al Gobierno o al PP es "Claaaaro, es que los del PP son muy malos y quieren <introduzca cualquier cosa que perjudique a la gente>".

Jajaja, si, esa es la misma estupidez que dice siempre, cero razonamiento, pelotas fuera, desacreditar al resto, hacerse la victima y gilipolleces varias, a mi tambien me parece un insulto a la inteligencia invitar a semejante personaje, pero claro, es que la mayoria de los debates en este pais son eso, un insulto, carnaza para mentes debiles o parciales.

dardo
14/12/2013, 15:28
Jajaja, si, esa es la misma estupidez que dice siempre, cero razonamiento, pelotas fuera, desacreditar al resto, hacerse la victima y gilipolleces varias, a mi tambien me parece un insulto a la inteligencia invitar a semejante personaje, pero claro, es que la mayoria de los debates en este pais son eso, un insulto, carnaza para mentes debiles o parciales.

Es que al lado de personajes como Marhuenda hay otros miembros de lugares menos siniestros e la caverna mediática de la ultraderecha que a su lado parecen personas de izquierda moderada. En ocasiones en el Gato al Agua el señor Mario Conde parece hasta progresista y moderado.

Mensaje enviado desde mi tostadora sideral usando un aguacate.

tartalo
14/12/2013, 16:05
http://www.youtube.com/watch?v=Hnle2U6nVf4

JoJo_ReloadeD
14/12/2013, 16:16
Nada nuevo. Y en dos años a votar todos al PP de nuevo.

neostalker
15/12/2013, 16:01
Es que al lado de personajes como Marhuenda hay otros miembros de lugares menos siniestros e la caverna mediática de la ultraderecha que a su lado parecen personas de izquierda moderada. En ocasiones en el Gato al Agua el señor Mario Conde parece hasta progresista y moderado.

Mensaje enviado desde mi tostadora sideral usando un aguacate.
Eduardo Inda es el caso mejor identificable de lo que has dicho. Parece que no es muy amigo del Gobierno, porque critica muchísimo a ciertas figuras del PP (especialmente a Montoro) y además es pro-imputación de la Infanta en el caso Urdangarín, supongo que porque él lleva la investigación para El Mundo y son los primeros interesados en que se llegue a un resultado mediático. El problema, es su postura en muchos otros temas. A mí, personalmente, me parece un tipo muy populista y demagogo con ideas bastante peligrosas. Y además es un personaje cuya forma de expresarse me resulta tremendamente desagradable, y no lo digo por su habitual chabacanería.

aitorpc
15/12/2013, 20:28
Esto es lo que me quema por dentro:

37320

ahora ya se quien es "el de la coleta", me suena de haberle visto alguna vez, lo malo es que ya me cuesta fiarme de nadie y no me extraria que este hombre sea otro producto creado para nuestro "entretenimiento".

tartalo
15/12/2013, 20:59
Pues supongo que te va a gustar este video de Moncho Borrajo.
Este video lo sacó hace unos tres meses:

http://www.youtube.com/watch?v=29dBoT6AIPI

Y hace un par de semanas este otro:

http://www.youtube.com/watch?v=vSZMNQ4Qmw8

aitorpc
15/12/2013, 21:42
No habia visto estos videos de Moncho Borrajo, de acuerdo al 100% con cada una de sus palabras.

dardo
15/12/2013, 21:53
Pues yo no estoy plenamente de acuerdo con todo lo que dice Moncho Borrajo.. No es todo tan negro, hay algunos políticos que no son de esa manera, pero bien harían en dejar de perder el tiempo el dimitir, porque son clara minoría.Además la borregada volverá a votar a los mismos y los que se enteran de que va esto, no votará si antes les votaba ya no lo hará, y los que votan a otros algunos también dejarán de votar. En cualquier caso les da igual no volver a salir, ya han hecho todo lo que tenían que hacer para vivir sin complicaciones. Lo de ahora es terminar de asegurarse la hegemonía gane quien gane después.

aitorpc
15/12/2013, 21:55
Pues yo no estoy plenamente de acuerdo con todo lo que dice Moncho Borrajo.. No es todo tan negro, hay algunos políticos que no son de esa manera, pero bien harían en dejar de perder el tiempo el dimitir, porque son clara minoría.Además la borregada volverá a votar a los mismos y los que se enteran de que va esto, no votará si antes les votaba ya no lo hará, y los que votan a otros algunos también dejarán de votar. En cualquier caso les da igual no volver a salir, ya han hecho todo lo que tenían que hacer para vivir sin complicaciones. Lo de ahora es terminar de asegurarse la hegemonía gane quien gane después.

Si, bueno, esta claro que siempre hay excepciones pero esta bien demostrado que es lo que abunda.

tartalo
16/12/2013, 00:09
Otro video cojonudo de un medico interviniendo en intereconomia.
Plas, plas plas,plas!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=8k8DrUnutxc

Dullyboy
20/12/2013, 19:12
Festival del humor:
Rajoy tras 14 horas de la Policía en Génova: "No ha sido un registro" (http://www.eldiario.es/politica/Ruz-Policia-PP-relacionado-Barcenas_0_209279404.html)

romeroca
20/12/2013, 20:37
Festival del humor:
Rajoy tras 14 horas de la Policía en Génova: "No ha sido un registro" (http://www.eldiario.es/politica/Ruz-Policia-PP-relacionado-Barcenas_0_209279404.html)

Pues como tantas otras cosas:
- "hilos de plastilina" (Rajoy TM)
- "brotes verdes" (Rajoy TM)
...

dardo
20/12/2013, 21:29
Yo no digo nada, pero el nuevo DLC de la reforma laboral no me gusta nada, tras el DLC de agosto que ataba de manos a los jueces para que no pudieran mirar las causas de un ERE, sólo si es correcto en tiempo y forma. http://laboro-spain.blogspot.com.es/

Dullyboy
15/01/2014, 19:14
37659
http://farm8.staticflickr.com/7454/11946221924_815b749339_o.jpg

"¡Con un sello Marge!, ¡Me dejaban firmar talones con un sello!"

josepzin
15/01/2014, 21:44
¿Qué decís sobre las protestas de vecinos de Burgos por la construcción de una avenida/estacionamiento??

No he visto mucho del tema pero me recuerda al "Asi no" de la gente que se oponía a la peatonalización del centro de Cartagena y luego quedó espectacular... Por suerte no les hicieron caso :-P

juanvvc
15/01/2014, 22:05
Tengo opiniones encontradas... por un lado una mejora de la ciudad indudable sacando los coches de en medio, por otro vecinos defendiendo aparcar en doble fila... (nota: yo soy de los "anticoches") Por un lado vecinos que no quieren la obra por las razones que sean pero libres son, por otro un alcalde que se enroca inmutable en su posición a saber por qué... por un lado medios de comunicación que directamente mienten como el famoso vídeo de la sexta.

https://www.youtube.com/watch?v=Be_s7yiKYIs

Yo de lo de Burgos supongo que hay algo de "estamos hasta los cojones de todo, ***** ya" y lo del bulevar ha sido simplemente la gota final. Me llama muchísimo más la atención el alcalde en sus trece pase lo que pase y las televiones en las trece del alcalde.

^MiSaTo^
15/01/2014, 22:13
¿Qué decís sobre las protestas de vecinos de Burgos por la construcción de una avenida/estacionamiento??

No he visto mucho del tema pero me recuerda al "Asi no" de la gente que se oponía a la peatonalización del centro de Cartagena y luego quedó espectacular... Por suerte no les hicieron caso :-P

En este caso te recomiendo que leas sobre el tema porque no es sólo que vayan a construír una avenida, sino toda la trama de corrupción que hay detrás.
Tampoco estoy muy puesta en el tema (y menos estando fuera) pero he leído varias fuentes aparte de los periódicos y la opinión de los vecinos difiere mucho de lo que están contando los medios.

JoJo_ReloadeD
15/01/2014, 22:39
Tengo opiniones encontradas... por un lado una mejora de la ciudad indudable sacando los coches de en medio, por otro vecinos defendiendo aparcar en doble fila... (nota: yo soy de los "anticoches") Por un lado vecinos que no quieren la obra por las razones que sean pero libres son, por otro un alcalde que se enroca inmutable en su posición a saber por qué... por un lado medios de comunicación que directamente mienten como el famoso vídeo de la sexta.

https://www.youtube.com/watch?v=Be_s7yiKYIs

Yo de lo de Burgos supongo que hay algo de "estamos hasta los cojones de todo, ***** ya" y lo del bulevar ha sido simplemente la gota final. Me llama muchísimo más la atención el alcalde en sus trece pase lo que pase y las televiones en las trece del alcalde.

No. Se trata de que ahora mismo tu vives ahi y puedes aparcar tu coche de gratis. Haciendo el truco de la doble fila, si, pero gratis.

Ahora te llega el alcalde y te dice que te va a tener levantado el barrio un año y todo el estacionamiento de pago.

Sumale que en los ultimos 6 meses han cerrado la guarderia municipal, con lo que tu crio ahora se lo tienen que comer los abuelos porque las privadas no te llega a pagarlas (seria pagarles tu sueldo), pero por otro lado quieren gastarse una barbaridad de millones de euros en algo que encima... ni vas a poder disfrutar porque es de pago!

Es basicamente la doctrina PP. Privatiza que algo queda (para ellos).

37661

-----Actualizado-----

Por cierto, no tiene que ver con lo de Burgos, pero igualmente viene al caso:

37662

http://www.deculture.es/2014/01/14/grand-theft-democracy-gta/

La actualidad del pais vista con el prisma GTA. Esto es dar en el clavo. Es que realmente los visualizo asi, tal como lo ponen en estas imagenes.

josepzin
15/01/2014, 23:02
Sumale que en los ultimos 6 meses han cerrado la guarderia municipal, con lo que tu crio ahora se lo tienen que comer los abuelos porque las privadas no te llega a pagarlas (seria pagarles tu sueldo), pero por otro lado quieren gastarse una barbaridad de millones de euros en algo que encima... ni vas a poder disfrutar porque es de pago!

Según decía el alcalde, eso era falso, igual que muchas otras cosas que se decían, que no se había cerrado ninguna escuela y que de hecho se había abierto una nueva... ¿?
Igual las acusaciones de licitaciones a empresas amigas, que eran del alcalde, que eso era muy fácil comprobar que no es asi, etc.

^MiSaTo^
16/01/2014, 00:24
Como digo, yo sólo he leído fuentes en internet de un lado y del otro. No encuentro los artículos de blog que leí de gente que era precisamente de Burgos explicándolo pero he encontrado este otro (http://observatoriconflicteurba.org/2014/01/15/la-rabia-de-gamonal-aspectos-claves-para-entender-un-conflicto-anunciado-y-olvidado/) que recopila varias noticias, blogs, etc y creo que da una explicación.
La gente está muy hasta las pelotas sino ¿de qué se va a líar la que se ha líado en un barrio pequeño por hacer un bulevar?
Interesante sobre todo este párrafo:

Otro de los factores que han hecho que la gente salga a la calle, aunque aquí ya la intensidad depende del bagaje de cada persona, es la sombra de la corrupción urbanística y el hartazgo del fomento del ladrillo como motor económico. En general, la gente en la calle entiende que el proyecto en su totalidad ha sido adjudicado a la empresa M.B.G. Ingeniería y Arquitectura SL, propiedad de Méndez Pozo. En realidad se trata de un malentendido, ya que sólo se ha adjudicado a esta empresa el diseño del proyecto y la dirección de la obra. En cualquier caso nadie se explica el empeño del Ayuntamiento en seguir adelante con la ejecución del Bulevar si no es por la trama de intereses y amiguismos que se esconde detrás. “La obra pública está parada pero hay que seguir satisfaciendo las necesidades de los amigos, claro…” – comenta un vecino al respecto. La sombra de Méndez Pozo es alargada. Este hombre lleva años tejiéndose una tupida red de contactos e influencias en el seno del Partido Popular, algo que ha tenido una influencia indudable en las políticas locales de los Ayuntamientos de turno. Méndez Pozo es dueño de Promecal, un gran grupo de comunicación gestor de dos cadenas de televisión (Navarra Televisión y RTVCYL), frecuencias de radio, (Promecal explota sus frecuencias en Castilla y León de la mano de Onda Cero y gestiona Vive! radio, una radio fórmula con presencia en las 9 provincias de la región a través de 13 emisoras) y numerosas cabeceras de prensa (La Tribuna De Albacete, Diario de Ávila, Diario de Burgos, etc.). Esto le convierte en una figura para el sostén ideológico del Partido Popular y le otorga al tiempo una influencia incalculable. Lo que diferencia a Méndez Pozo de Berlusconi es que el primero, en lugar de optar por la política, optó por la construcción. Méndez Pozo ya fue condenado a siete años de prisión por el Caso Burgos, en base a un delito de falsedad en documentos públicos y privados en relación con distintas irregularidades urbanísticas en la ciudad. Su relación con el actual alcalde, Javier Lacalle, y su influencia en el desarrollo del proyecto son imprecisas. Pero el propio Lacalle, entonces concejal de urbanismo, ya se vió implicado en 2006 en otra gran polémica al haber realizado un viaje a la Costa Azul francesa con todos los gastos pagados por varios constructores encabezados por el hijo de Méndez Pozo.

tl;dr; los políticos haciendo chanchullos con sus amiguitos constructores y viceversa. Lo de siempre, vamos.

furfur
16/01/2014, 00:44
Yo he estado viendo la pagina web de la asociación de vecinos de Gamonal, y por lo que se ve, no se niegan a hacer la obra, se niegan a hacerla ya con la que esta callendo. Llevan de manifestaciones unos meses, todo muy pacífico, y por eso no nos hemos enterado antes. Como no han valido para nada,: en ultima instancia se ha armado este tinglado. Las razones de la gente va en la línea de lo que dice Jojo y Misato, los vecinos quieren que el ayuntamiento pague a los proveedores lo que les debe antes de gastarse 8 millones en eso, o mantener servicios sociales antes que eso... porque para obras siempre hay pasta, para medicamentos no, hay que ser austeros leñe!!!

juanvvc
16/01/2014, 01:54
Yo me opongo muchísimo a los coches y a que ocupen 10m3 de espacio público por sus huevos toreros, así que la idea del bulevar me gusta. Pero respeto que otra gente no piense así y crea que aparcar delante de su casa es un derecho divino y no un favor que le hacemos los demás. No vamos a entendernos así que hablemos de otra cosa :D

Lo que me está dejando alucinado es la cerrazón del alcalde (¡esto se hace así por mis huevos!) como si todo el mundo tuviese que hacerle caso porque sí, ale, sin negociar nada, y sobre todo cómo están reaccionando los medios de comunicación. Sabiendo que el editor del Diario de Burgos es el constructor del bulevar, puedo imaginar qué dirán en sus portadas. Pero... ¿y los demás? ¿Por qué La Sexta y TVE saca en diredto a un "periodista" diciendo que eso es poco menos que Vietnam mientras vemos en las imágenes que la gente simplemente está andando? ¿Por qué la agencia EFE ha hecho pasar como Burgos coches quemados en Barakaldo? ¿Por qué muchos "periodistas" están quedando tan en evidencia diciendo cosas que no se corresponden con las imágenes que los cámaras muestran A LA VEZ? Lo del alcalde es de **********, ese tipo no tiene cintura para gestionar nada y ya se verá si es un ladrón.Los burgaleses harían bien en botarlo, aunque ellos sabrán. Pero lo de los medios de comunicación es de pavor.

En cuanto al bulevar, creo que lo mejor es que se haga una consulta popular a ver qué se hace con la dichosa calle.

Jejeje

JoJo_ReloadeD
16/01/2014, 09:40
Yo me opongo muchísimo a los coches y a que ocupen 10m3 de espacio público por sus huevos toreros, así que la idea del bulevar me gusta. Pero respeto que otra gente no piense así y crea que aparcar delante de su casa es un derecho divino y no un favor que le hacemos los demás. No vamos a entendernos así que hablemos de otra cosa :D

Lo que me está dejando alucinado es la cerrazón del alcalde (¡esto se hace así por mis huevos!) como si todo el mundo tuviese que hacerle caso porque sí, ale, sin negociar nada, y sobre todo cómo están reaccionando los medios de comunicación. Sabiendo que el editor del Diario de Burgos es el constructor del bulevar, puedo imaginar qué dirán en sus portadas. Pero... ¿y los demás? ¿Por qué La Sexta y TVE saca en diredto a un "periodista" diciendo que eso es poco menos que Vietnam mientras vemos en las imágenes que la gente simplemente está andando? ¿Por qué la agencia EFE ha hecho pasar como Burgos coches quemados en Barakaldo? ¿Por qué muchos "periodistas" están quedando tan en evidencia diciendo cosas que no se corresponden con las imágenes que los cámaras muestran A LA VEZ? Lo del alcalde es de **********, ese tipo no tiene cintura para gestionar nada y ya se verá si es un ladrón.Los burgaleses harían bien en botarlo, aunque ellos sabrán. Pero lo de los medios de comunicación es de pavor.

En cuanto al bulevar, creo que lo mejor es que se haga una consulta popular a ver qué se hace con la dichosa calle.

Jejeje

La consulta ya se hizo, a pie de calle, sin votacion, pero creo que es bastante representativa:

http://vozpopuli.com/actualidad/37266-el-87-de-los-vecinos-rechaza-las-obras-de-gamonal-mientras-el-pp-habla-de-minoria-radical

Molondro
16/01/2014, 10:29
Lo del Grand Theft Democracy es para enmarcarlo :O

^MiSaTo^
16/01/2014, 10:35

Jejeje

En serio, te has leído lo que he puesto más arriba? De verdad te vas a quedar sólo en bulevar no, porque sería mejor no tener coches?
La gente no está protestando sólo por eso, el transfondo del asunto va más allá creo yo.

EDIT: Aparte, has visto lo del parking? Osea, les quitan el aparcamiento para que un amiguito del alcalde haga un parking privado y las plazas a cerca de 20k€ y en alquiler. Pero qué me estás contando? En un barrio OBRERO. Vamos, yo que vengo de Vallekas, nos quitan las plazas de aparcamiento para poner eso y la gente que hace? vende el coche? Porque yo no se tú, pero yo no tengo 20k€ para pagar por una cosa que antes era GRATIS. Ah, y encima les ponen MENOS plazas de las que son necesarias por supuesto.
Mira, a mi no me gustan los coches, de hecho no tengo ni carnet de conducir por lo mismo pero hombre, vale ya de tocar los huevos y chanchullos y siempre a los mismos...

ChUKii
16/01/2014, 10:40

Jejeje

Yo también he visto a gente diciendo lo de aparcar en la puerta de casa xD y efectivamente eso no es un derecho pero... cambiar un aparcamiento "gratuito" como es la calle por un alquiler a 40 años de 20.000€ me parece que es normal que no guste.

De todas formas la queja general, segun he leido y visto, es que gastarse 8.000.000€ (o más, que ya sabemos quien paga cuando hay sobrecostes) en algo que no hace falta cuando, por ejemplo, se ha cerrado una guardería publica por que no había 13.000€ para reformarla es de traca.
La gente se queja del despilfarro, del amiguismo que hay en Burgos (y en todos lados) para hacer obras inutiles e innecesarias solo para sangrar las arcas y repartirse todo lo que puedan.

^MiSaTo^
16/01/2014, 10:51
Yo también he visto a gente diciendo lo de aparcar en la puerta de casa xD y efectivamente eso no es un derecho pero... cambiar un aparcamiento "gratuito" como es la calle por un alquiler a 40 años de 20.000€ me parece que es normal que no guste.

De todas formas la queja general, segun he leido y visto, es que gastarse 8.000.000€ (o más, que ya sabemos quien paga cuando hay sobrecostes) en algo que no hace falta cuando, por ejemplo, se ha cerrado una guardería publica por que no había 13.000€ para reformarla es de traca.
La gente se queja del despilfarro, del amiguismo que hay en Burgos (y en todos lados) para hacer obras inutiles e innecesarias solo para sangrar las arcas y repartirse todo lo que puedan.

Efectivamente eso es lo que pasa, no si bulevar si o no. Vamos, nada nuevo bajo el Sol ...

Dullyboy
16/01/2014, 11:11
Eso es, la **** corrupción. Lo de las plazas de aparacamiento es la excusa barata que pone el gobierno para buscar la falacia del hombre de paja (como después lo de los "violentos itinerantes").

Nathrezim
16/01/2014, 11:17
La remodelación iba en el programa del partido que ha salido elegido... así que el referendum parece que está implícito...

Por otra parte...

http://www.finanzas.com/noticias/economia/fiscalidad/20131231/cotizar-seguro-medico-plus-2576291.html

Subidas de impuestos everywhere...

juanvvc
16/01/2014, 12:03
Parece que en el programa (tanto del PP como del PSOE) solo ponían "arreglar esa calle" sin más detalles. Además, un programa político no es ningún contrato o tendrían que cumplirlo todo, siempre, poner suficientes detalles como para que la gente sepa toooodo lo que se va a hacer en cuatro años (y no variar ni una coma) y la gente tiene que tener tiempo y ganas para leerse los cientos de páginas que supondría eso.

Así que o bien escogemos a una persona por sus dotes de mando sin saber bien qué va a hacer exactamente (que es lo que hacemos ahora, pero deberían dejarnos la opción de opinar que algo no nos gusta), o bien votamos un proyecto técnico y la persona que esté al mando es menos importante (que es lo que hacen en Springfield de los Simpsons, con reuniones periódicas para ver cómo tratar asuntos puntuales) La segunda forma a mí me mola muchísimo, pero implica una participación ciudadana que no sé si sería posible en nuestra sociedad. Además, tampoco estoy tan seguro de que funcionase en ciudades del tamaño de Burgos.

Sobre las acusaciones de corrupción del alcalde, sobre-sueldos y demás, por mucho que me parezcan más que creíbles y posibles, preferiría que no fuesen un argumento si no pueden demostrarse o no están ni siquiera denunciadas en el juzgado.

^MiSaTo^
16/01/2014, 12:18
Parece que en el programa (tanto del PP como del PSOE) solo ponían "arreglar esa calle" sin más detalles. Además, un programa político no es ningún contrato o tendrían que cumplirlo todo, siempre, poner suficientes detalles como para que la gente sepa toooodo lo que se va a hacer en cuatro años (y no variar ni una coma) y la gente tiene que tener tiempo y ganas para leerse los cientos de páginas que supondría eso.

Así que o bien escogemos a una persona por sus dotes de mando sin saber bien qué va a hacer exactamente (que es lo que hacemos ahora, pero deberían dejarnos la opción de opinar que algo no nos gusta), o bien votamos un proyecto técnico y la persona que esté al mando es menos importante (que es lo que hacen en Springfield de los Simpsons, con reuniones periódicas para ver cómo tratar asuntos puntuales) La segunda forma a mí me mola muchísimo, pero implica una participación ciudadana que no sé si sería posible en nuestra sociedad. Además, tampoco estoy tan seguro de que funcionase en ciudades del tamaño de Burgos.

Sobre las acusaciones de corrupción del alcalde, sobre-sueldos y demás, por mucho que me parezcan más que creíbles y posibles, preferiría que no fuesen un argumento si no pueden demostrarse o no están ni siquiera denunciadas en el juzgado.

Hombre, el constructor ha tenido una pena de 7 años de carcel, estaba también implicado el concejal de urbanismo en la trama de corrupción de aquel entonces (que creo que es el actual alcalde). En fin Juan que si no lo ves claro, pues nada. Y bueno, ¿qué propones que se haga mientras estos chorizos roban? ¿Nos quedamos callados? ¿Nos vamos yendo fuera todos, o cómo?
Porque estos señores llevaban 2 meses de manifestaciones pacíficas y no ha pasado absolutamente nada. ¿Qué tenemos que hacer callarnos y esperar a las siguientes elecciones?

juanvvc
16/01/2014, 12:31
Je, no defiendo el alcalde ni muchísimo menos. Y sí, aunque en este caso concreto no esté muy de acuerdo con las protestas, me parece genial que se proteste como se crea conveniente y sobre cualquier cosa que no nos guste, tanto pacíficamente (mi opción) como violentamente si así lo quieren :)

Intentaré volver a explicar lo que me alucina de este caso: (1) que el alcalde ha hecho oídos sordos a todo imponiendo su criterio personal (¡aunque coincida con el mío!), y eso lo convierte a mi entender en un inútil total para cualquier cargo político (2) el papelón que han tenido las televisiones en este asunto, eso me ha preocupado muchísimo más.

chewevaca
16/01/2014, 12:33
La solución es protestar desde casa, la fuerza la tenemos la mayoría silenciosa.
Además hay que dejar actuar a la "justicia" seguro que si hay algo ilegal la fiscalia actuara ..... o quizás no.

Mariner_I
16/01/2014, 14:29
De todos modos mucho agarrarse a que iba en el programa del partido pero eso solo para lo que interesa, lo que no se cumple es por "herencia recibida"...

dardo
16/01/2014, 15:16
La consulta ya se hizo, a pie de calle, sin votacion, pero creo que es bastante representativa:

http://vozpopuli.com/actualidad/37266-el-87-de-los-vecinos-rechaza-las-obras-de-gamonal-mientras-el-pp-habla-de-minoria-radical

Esas estadísticas son del departamento de estadísticas inventadas de UPyD.

Yo estoy de acuerdo con Juan en casi todo.

El ser humano es un ser tozudo al que le molesta cambiar de hábitos, que lanzan gritos al cielo cuando cambian la interfaz gráfica, que se caga en la putísima madre de quien sea porque no encuentra sitio para aparcar.

Los vecinos de Burgos no han protestado por la currupción, lo hacen porque unas obras que se van a alargar un montón y les van a molestar les vana ahacer cambiar de hábitos y no van a poder aparcar gratis, que no es un derecho.

La tendencia inevitable es que cada vez haya menos sitio para aparcar el coche y para circular, al menos por el centro de las ciudades. Yo no tengo coche porque en mi barrio no se puede aparcar y donde trabajo, que hay parking, este está vacío porque hay que pagar.

El mejor ejemplo lo tienes en las aplicaciones para móviles. Mucha gente no compra las aplicaciones de 0'99€ porque les da pereza pagar, no porque no puedan. Pagarían si no tuvieran que meter la tarjeta la primera vez.

Otra cosa es que una protesta que lleva meses y que ha sido minimizada por la prensa, silenciada sistemáticamente, no haya podido ser silenciada mucho más tiempo y haya sido reprimida como lo ha sido.

No estoy de acuerdo con los motivos de la protesta. La causa no es la corrupción, es el no perder privilegios. Ya puestos a protestar se protesta por todo lo que está mal o no te gustan.

Lo que me parece fatal es la forma del ayuntamiento de gestionar el asunto y la forma de la delegación del gobierno. Se les ha ido completamente de las manos por actuar como energúmenos.

La actuación de los medios es irrespnsable y mezquina, pero a fin de cuentas es su negocio.

Con respecto a la Sexta nunca les he escuchado decir "crisis estructurar del capitalismo". En fin, que de ideología son como los demás.

^MiSaTo^
16/01/2014, 15:33
Me parece demagógico que compares el pagar 0,99€ por una app a 20.000€ por una plaza de garaje EN ALQUILER (y encima no hay suficientes para todos) en un barrio que podría ser por ejemplo Vallekas. No hay ni punto de comparación con ambas cosas por favor.
Dices que la gente no protesta por la corrupción... ¿has visto vídeos de los vecinos explicándolo? ¿Has leído blogs de gente que SI ha estado allí protestando (porque viven allí)? Yo sí, y precisamente de lo que se quejan es de que la obra se la adjudican al mismo chorizo de siempre, que se van a gastar 8 millones de Euros mientras a la vez bien que cierran guarderías y recortan por todos lados, y por supuesto que también mencionan que de aparcar gratis van a pasar a tener unas pocas plazas de garaje a 20.000€. Pero eso, sobre todo es por tooodo lo que hay detrás del puñetero bulevar.
Pero bueno, yo tampoco estoy allí, será que yo veo cosas distintas a las que están pasando o vivo en otro mundo o yo que se

kraight
16/01/2014, 20:09
Esas estadísticas son del departamento de estadísticas inventadas de UPyD.

Yo estoy de acuerdo con Juan en casi todo.

El ser humano es un ser tozudo al que le molesta cambiar de hábitos, que lanzan gritos al cielo cuando cambian la interfaz gráfica, que se caga en la putísima madre de quien sea porque no encuentra sitio para aparcar.

Los vecinos de Burgos no han protestado por la currupción, lo hacen porque unas obras que se van a alargar un montón y les van a molestar les vana ahacer cambiar de hábitos y no van a poder aparcar gratis, que no es un derecho.

La tendencia inevitable es que cada vez haya menos sitio para aparcar el coche y para circular, al menos por el centro de las ciudades. Yo no tengo coche porque en mi barrio no se puede aparcar y donde trabajo, que hay parking, este está vacío porque hay que pagar.

El mejor ejemplo lo tienes en las aplicaciones para móviles. Mucha gente no compra las aplicaciones de 0'99€ porque les da pereza pagar, no porque no puedan. Pagarían si no tuvieran que meter la tarjeta la primera vez.

Otra cosa es que una protesta que lleva meses y que ha sido minimizada por la prensa, silenciada sistemáticamente, no haya podido ser silenciada mucho más tiempo y haya sido reprimida como lo ha sido.

No estoy de acuerdo con los motivos de la protesta. La causa no es la corrupción, es el no perder privilegios. Ya puestos a protestar se protesta por todo lo que está mal o no te gustan.

Lo que me parece fatal es la forma del ayuntamiento de gestionar el asunto y la forma de la delegación del gobierno. Se les ha ido completamente de las manos por actuar como energúmenos.

La actuación de los medios es irrespnsable y mezquina, pero a fin de cuentas es su negocio.

Con respecto a la Sexta nunca les he escuchado decir "crisis estructurar del capitalismo". En fin, que de ideología son como los demás.

Si, se nota que no tienes coche ,yo si tengo coche porque como muchos ciudadanos yo lo he necesitado para poder ir a trabajar (trabajaba a turnos de noche tarde y mañana y para poder ir a la fabrica tendria que enlazar 2 autobuses y caminar medio kilometro de carretera sin arcenes) ,el poder aparcarlo en tu propio barrio no solo es un descanso cuando llegas doblado de trabajar , es tambien no madrugar tanto , no gastar mas dinero en el coche , poder ponerle la alarma , tener el coche controlado por si te rompen ventanillas o te lo rayan o te aparcan de oido , tener el coche cerca por si tienes que salir a toda leche a urgencias con un familiar o vecino, y si quizas el ayuntamiento no este para conceder privigilegios a sus ciudadanos , pero al menos que este para escucharlos y mejorar el municipio y hacerles la vida mas comoda y facil , no hacerles aparcar a tomar por saco y encima pagando.

JoJo_ReloadeD
16/01/2014, 20:14
Sep, efectivamente se nota quien tiene coche (y no por gusto precisamente) y quien no :)

swapd0
16/01/2014, 20:43
Eso del parking me recuerda lo que ha pasado/pasara en mi barrio.

Hace dos o tres años construyeron una tenencia de alcaldía en mi barrio, aprovecharon e hicieron el edificio con dos o tres plantas de aparcamiento la primera para los enchufados, las demás para los del barrio en alquiler. Como casi nadie alquilaban las plazas salió una noticia diciendo que el ayuntamiento iba a buscar a una empresa para vender los aparcamientos. ¿Por que leches no los vende directamente el ayuntamiento? Seguro que la empresa adjudicada estará elegida a dedo.

saucjedi
17/01/2014, 09:24
Sep, efectivamente se nota quien tiene coche (y no por gusto precisamente) y quien no :)

Anda que no prescindiría yo del coche deprisita si no lo necesitara...

juanvvc
17/01/2014, 12:58
Yo tengo coche (no se si le sorprende a alguien), no aparco gratis, no aparco en la puerta de casa y cada dia me acuerdo de la cuarta generacion del ingeniero que lo invento. Es un **** lujo innecesario, el mayor gasto de nuestro presupuesto familiar, tanro que mantenerlo nos impide hacer cosas, y si no lo he tirado ya barranco abajo es porque mi mujer es adicta al coche. Es como el tabaco, igual.

^MiSaTo^
17/01/2014, 13:05
Yo tengo coche (no se si le sorprende a alguien), no aparco gratis, no aparco en la puerta de casa y cada dia me acuerdo de la cuarta generacion del ingeniero que lo invento. Es un **** lujo innecesario, el mayor gasto de nuestro presupuesto familiar, tanro que mantenerlo nos impide hacer cosas, y si no lo he tirado ya barranco abajo es porque mi mujer es adicta al coche. Es como el tabaco, igual.

Cuánto tardas en ir a trabajar sin y con coche? Porque a mi me ha pasado que sin coche, me he comido 2h para ir y 2h para volver entre 2 autobuses, metro y tren. Mientras que en coche me acercó un compañero una vez y se redujo a 45min.
Yo no se tú, pero en mi caso tenía que salir de mi casa a las 6:30 de la mañana (osea, levantarme a las 5:30-6) para entrar a las 8:30 y volver a las 8 de la tarde (porque salía a las 6). Lo mismo a ti eso no te cansa, pero yo llegaba a mi casa REVENTADA y lo único que hacía era hacerme algo de cenar rapidito, tumbarme en el sofá y quedarme frita.

Ahora mismo me acabo de mudar a otro sitio en Amsterdam (sí, la ciudad de la bici! y el transporte y lo verde!) bueno, en coche tardo 15min en ir a trabajar. Sin él es 1h de reloj entre bus, metro y ferry.
Y repito, yo no tengo coche, ni tengo siquiera carnet (sí de moto) y vamos, deseando estoy de traer mi moto para acá y no comerme 1 **** hora de viaje y trasbordos y mierdas.

Algunas veces el coche NO es un lujo, sino una necesidad. Ahora, si a ti te da igual comerte 4h de viaje al día (como me comía yo en Madrid) pues sí, para ti el coche es un lujo.

Molondro
17/01/2014, 13:14
Yo también tengo coche (2, para más inri), y me da por culo necesitarlo, pero es lo que hay. El problema es la cantidad de gente que tiene coche sin necesitarlo bien porque vive y trabaja en ciudades con buen transporte público, porque lo usan sólo para ir a hacer la compra o recoger a los niños del colegio, o sencillamente porque "Hay que tener coche". Y tomando como referencia las ciudades donde he vivido, el número de estos casos es escandalosamente alto.

-----Actualizado-----

Cuánto tardas en ir a trabajar sin y con coche? Porque a mi me ha pasado que sin coche, me he comido 2h para ir y 2h para volver entre 2 autobuses, metro y tren. Mientras que en coche me acercó un compañero una vez y se redujo a 45min.
Yo no se tú, pero en mi caso tenía que salir de mi casa a las 6:30 de la mañana (osea, levantarme a las 5:30-6) para entrar a las 8:30 y volver a las 8 de la tarde (porque salía a las 6). Lo mismo a ti eso no te cansa, pero yo llegaba a mi casa REVENTADA y lo único que hacía era hacerme algo de cenar rapidito, tumbarme en el sofá y quedarme frita.

Ahora mismo me acabo de mudar a otro sitio en Amsterdam (sí, la ciudad de la bici! y el transporte y lo verde!) bueno, en coche tardo 15min en ir a trabajar. Sin él es 1h de reloj entre bus, metro y ferry.
Y repito, yo no tengo coche, ni tengo siquiera carnet (sí de moto) y vamos, deseando estoy de traer mi moto para acá y no comerme 1 **** hora de viaje y trasbordos y mierdas.

Algunas veces el coche NO es un lujo, sino una necesidad. Ahora, si a ti te da igual comerte 4h de viaje al día (como me comía yo en Madrid) pues sí, para ti el coche es un lujo.

Quizá lo que planteas sea debido a que la gente está educada en el uso del transporte público y la bici, y por ello hay muy poco tráfico de coches y sitio de sobra para aparcar, porque en barcelona, por ejemplo, olvídate de aparcar gratis en el centro, y aunque vengas de fuera, tardas más en aparcar que en el desplazamiento de X a Barcelona.

Por no hablar de que con la subida del transporte público, un viaje ida y vuelta a Barcelona en ferrocarril me cuesta 6€. Bajar a barcelona SÍ es un lujo. Que ganas tengo de perderla de vista por dios...

kraight
17/01/2014, 14:07

Si tan poca falta te hace el coche y te quita de poder hacer cosas , pues tiralo por el barranco anda , a menos que tu mujer padezca una alteracion mental muy grave se acostumbrara a la bici o al transporte publico, sobre lo del lujo innecesario sera para ti , ya he dicho que mucha gente no podria ir a trabajar sin coche y si los que pueden ir sin coche usasen todos de golpe el transporte publico este no podria cumplir por saturacion , bastante petado ya va por aqui el metro en las horas puntas los dia de a diario.

^MiSaTo^
17/01/2014, 14:19
Yo también tengo coche (2, para más inri), y me da por culo necesitarlo, pero es lo que hay. El problema es la cantidad de gente que tiene coche sin necesitarlo bien porque vive y trabaja en ciudades con buen transporte público, porque lo usan sólo para ir a hacer la compra o recoger a los niños del colegio, o sencillamente porque "Hay que tener coche". Y tomando como referencia las ciudades donde he vivido, el número de estos casos es escandalosamente alto.

-----Actualizado-----

Quizá lo que planteas sea debido a que la gente está educada en el uso del transporte público y la bici, y por ello hay muy poco tráfico de coches y sitio de sobra para aparcar, porque en barcelona, por ejemplo, olvídate de aparcar gratis en el centro, y aunque vengas de fuera, tardas más en aparcar que en el desplazamiento de X a Barcelona.

Por no hablar de que con la subida del transporte público, un viaje ida y vuelta a Barcelona en ferrocarril me cuesta 6€. Bajar a barcelona SÍ es un lujo. Que ganas tengo de perderla de vista por dios...

Hombre el caso que he dicho de Madrid, dime tú si está o no petado todo tooodas las mañanas xD Poco tráfico no hay desde luego.
El caso de Amsterdam, tampoco, todas las mañanas nos comemos atasco (pequeño eso sí, porque la distancia es ridícula comparada con Madrid) y aparcar aquí te puede costar tranquilamente de 4 a 6€ la hora. No hay parking gratis en amsterdam salvo sitios muy contados porque además no hay espacio.
Por lo demás te doy la razón en lo que dices, hay gente que lo usa hasta para comprar el pan, cosa que no me parece bien. Yo vivía hasta hace 1 semana a 15min en metro/bici (sí, tardaba lo mismo) de mi trabajo, pues en ese caso no cogíamos el coche porque para qué. Ahora sí porque como digo, en transporte público es 1h vs 15min de coche. Y en bici no quiero ni pensar cuánto sería xD

dardo
17/01/2014, 18:45
Tener coche PROPIO no deja de ser un lujo.Y el vivir en el culo del mundo es una decisión propia, aunque sea una decisión sensata si el precio que cuesta terne coche compensa lo que ahorras de casa comparado con vivir en una ciudad, pero hay más métodos. Yo veo que cada vez que desdoblan una carretera fomentan que más gente la use y siga petada. O bien quitan el cuello de botella y aparece un cuello de botella en otro sitio.

JoJo_ReloadeD
18/01/2014, 00:52
Los que deciis que tener coche propio es un lujo... que fumais? En serio lo digo...

Os queria ver yo cuando vuestro curro estuviera en un poligono dejado de la mano de dios, a 20km de la ciudad mas cercana y sin NINGUN transporte publico que vaya alli...

tartalo
18/01/2014, 01:16
¿Coche propio un lujo?
Parece que el mensaje de "habéis vivido por encima de vuestras posibilidades" ha calado muy profundo en la sociedad.
Habrá que conformarse con un pisito de 60m cuadrados y sopita caliente para cenar....

cambiando de tema.
Me parece que todabia no se ha comentado por aquí la noticia del futuro nuevo partido "Podemos" con Pablo Iglesias a la cabeza:
http://www.eldiario.es/politica/politologo-Pablo-Iglesias-candidatura-dispuesto_0_219078268.html

tartalo
18/01/2014, 01:50
Que si, que mi abuela fuma en pipa y aprende electrónica en sus ratos libres....

pakoito
18/01/2014, 01:59
Que si, que mi abuela fuma en pipa y aprende electrónica en sus ratos libres....

También tienes razón, para qué me meto en estos berenjenales.

chemaris
18/01/2014, 21:53
¿Coche propio un lujo?
Parece que el mensaje de "habéis vivido por encima de vuestras posibilidades" ha calado muy profundo en la sociedad.
Habrá que conformarse con un pisito de 60m cuadrados y sopita caliente para cenar....

cambiando de tema.
Me parece que todabia no se ha comentado por aquí la noticia del futuro nuevo partido "Podemos" con Pablo Iglesias a la cabeza:
http://www.eldiario.es/politica/politologo-Pablo-Iglesias-candidatura-dispuesto_0_219078268.html

Mientras no sea una necesidad por temas de trabajo o no existir una alternativa razonable en transporte publico si que me parece un lujazo, ineficiente y un pozo sin fondo donde tirar el dinero.

En mi caso viviendo en una ciudad media con el transporte publico me sobra (vivo a las afueras y en 20-25 min me planto en el centro) y dependo de un coche en ocasiones muy contadas. Pero antes viviendo en un pueblo lamentablemente necesitas coche si o si.

En cuanto a los 60m, en mi caso al vivir solo con 50m me sobra, yo siempre he tenido presente lo de vivir de manera austera, teniendo las necesidades básicas cubiertas y para algún caprichito de vez en cuando me es sufiente. El lujo es algo que me parece hasta obsceno

En cuanto a lo de podemos, no he leído mucho, pero tiene buena pinta, hace falta unidad y alguien con carisma para encabezar un proyecto, que sea Pablo Iglesias dicha persona no lo tengo tan claro, pero me gusta que de ese paso al frente, habra que estar al tanto.

wolf_noir
18/01/2014, 22:32
piso de 60m2 dentro de unos años sera un lujo, la tendencia es que se implanten estos departamentos, no solo por lo alto de los precios de la vivienda si no por los sueldos cada vez mas bajos

http://www.youtube.com/watch?v=YY-5eptmBj4

saludos

Madcore
18/01/2014, 22:34
piso de 60m2 dentro de unos años sera un lujo, la tendencia es que se implanten estos departamentos, no solo por lo alto de los precios de la vivienda si no por los sueldos cada vez mas bajos

http://www.youtube.com/watch?v=YY-5eptmBj4

saludos

Apartamentos japoneses for the win

dardo
19/01/2014, 04:34
Va todo de la mano. Viviendo en la capital y trabajando en ella, aunque sea en la otra punta el coche es un lujo. En el país que quiero vivir y la ciudad que quiero vivir no está el diseño urbanístico supeditado al coche. Hay alternativas, desde compartir vehículos a alquilar cuando hace falta, o algún sistema de coche caliente. El coche propio es como la lavadora propia, pasa más tiempo en espera que en uso. Quien quiera coche que vaya pensando en donde aparcarlo, porque no tiene por qué ser la vía pública. Un Zurich no aparcas en ningún lado, al menos sin pagar, y por sin pagar me refiero a reservar una plaza de aparcamiento en la calle y que te la rotulen, porrque parkings sin no recuerdo mal hay cinco, aunque ahora solo me viene a la mente el de Urania.La culpa es de todo el mundo. Como la gente se compra coches y pisos en el quinto pino las empresas se van a polígonos en la mano de Dios, por cierto, que Vodafone por ejemplo pone autobús desde la estación de Fuencarral hasta su oficina en las Tablas, Indra también pone autobuses para ir a algunas de sus instalaciones. Haber alternativas las hay, pero el problema de la movilidad es colectivo, no individual. Poniendo parches individuales como el coche propio, que según a quien se les pregunte es libertad en realidad es fomentar el desarrollo ineficaz de ciudades, de carreteras y favorecer cosas que no son.Por otra parte te mudas a un barrio nuevo y tienes un solar delante de casa, donde puedes aparcar, pero ese solar no va a estar allí siempre. Al final necesitarás un garaje.

-----Actualizado-----

Juas, 60m2 en Madrid, yo vivo en uno de 55 y somos tres adultos. Yo no digo que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero lo de necesitar coche y pagar el sueldo de una vida por un piso de mierda es porque somos imbéciles, como el pollero del mercado, que vivia en Alcorcón y trabajaba en Madrid y conocí a uno que trabajaba de pollero en Alcorcón y vivía en mi barrio. ¿No será más sencillo que se cambien las pollerías pagando la diferencia y se hagan menos kilómetros ambos?

-----Actualizado-----

Juas, 60m2 en Madrid, yo vivo en uno de 55 y somos tres adultos. Yo no digo que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero lo de necesitar coche y pagar el sueldo de una vida por un piso de mierda es porque somos imbéciles, como el pollero del mercado, que vivia en Alcorcón y trabajaba en Madrid y conocí a uno que trabajaba de pollero en Alcorcón y vivía en mi barrio. ¿No será más sencillo que se cambien las pollerías pagando la diferencia y se hagan menos kilómetros ambos?

-----Actualizado-----

Con respecto al Podemos todavía no tengo claro de que van, pero a Vox si que los tengo pillados. Es otro partido de extremo centro tipo UPyD pero lo de ser unos filofascistas lo disimulan menos. Con el Ivan Espinosa de los Monteros ya sabemos cual es su política de empleo. Cuando me dijo por twitter que los que se quedan sin trabajo es porque son unos vaguetes y le dije que si en una empresa hay vaguetes es porque el liderazgo o el ángulo de autoridad son inadecuados me dijo que los trabajadores están sobreprotegidos. Le pedí un ejemplo real de trabajador sobreprotegido, es decir, que no sea un caso inventado y ha pasado un aó y no me ha contestado ni a mi ni a otra persona que se lo preguntó. Con repsecto al proyecto de Pablo Iglesias por lo menos antes de entrar en política ya respondía a preguntas con datos no inventados, sin evasivas y sin contestar otra cosa distinta de lo que se le preguntaba, pero a mi que me muestren su color cuando tengan el control.

-----Actualizado-----

Con respecto al Podemos todavía no tengo claro de que van, pero a Vox si que los tengo pillados. Es otro partido de extremo centro tipo UPyD pero lo de ser unos filofascistas lo disimulan menos. Con el Ivan Espinosa de los Monteros ya sabemos cual es su política de empleo. Cuando me dijo por twitter que los que se quedan sin trabajo es porque son unos vaguetes y le dije que si en una empresa hay vaguetes es porque el liderazgo o el ángulo de autoridad son inadecuados me dijo que los trabajadores están sobreprotegidos. Le pedí un ejemplo real de trabajador sobreprotegido, es decir, que no sea un caso inventado y ha pasado un aó y no me ha contestado ni a mi ni a otra persona que se lo preguntó. Con repsecto al proyecto de Pablo Iglesias por lo menos antes de entrar en política ya respondía a preguntas con datos no inventados, sin evasivas y sin contestar otra cosa distinta de lo que se le preguntaba, pero a mi que me muestren su color cuando tengan el control.

pakoito
19/01/2014, 04:51
Lavadora vs lavandería. Esa es otra discusión cojonuda donde sacarnos los higadillos.

^MiSaTo^
19/01/2014, 11:04
Va todo de la mano. Viviendo en la capital y trabajando en ella, aunque sea en la otra punta el coche es un lujo. En el país que quiero vivir y la ciudad que quiero vivir no está el diseño urbanístico supeditado al coche. Hay alternativas, desde compartir vehículos a alquilar cuando hace falta, o algún sistema de coche caliente. El coche propio es como la lavadora propia, pasa más tiempo en espera que en uso. Quien quiera coche que vaya pensando en donde aparcarlo, porque no tiene por qué ser la vía pública. Un Zurich no aparcas en ningún lado, al menos sin pagar, y por sin pagar me refiero a reservar una plaza de aparcamiento en la calle y que te la rotulen, porrque parkings sin no recuerdo mal hay cinco, aunque ahora solo me viene a la mente el de Urania.La culpa es de todo el mundo. Como la gente se compra coches y pisos en el quinto pino las empresas se van a polígonos en la mano de Dios, por cierto, que Vodafone por ejemplo pone autobús desde la estación de Fuencarral hasta su oficina en las Tablas, Indra también pone autobuses para ir a algunas de sus instalaciones. Haber alternativas las hay, pero el problema de la movilidad es colectivo, no individual. Poniendo parches individuales como el coche propio, que según a quien se les pregunte es libertad en realidad es fomentar el desarrollo ineficaz de ciudades, de carreteras y favorecer cosas que no son.Por otra parte te mudas a un barrio nuevo y tienes un solar delante de casa, donde puedes aparcar, pero ese solar no va a estar allí siempre. Al final necesitarás un garaje.

-----Actualizado-----

-----Actualizado-----

-----Actualizado-----

-----Actualizado-----

Tío y si prefieres vivir en Suiza con tu padre, por qué no te has ido ya?
Por otro lado te contradices, vivir en Madrid y tener coche en muchos casos es necesidad. Cuando cuentas lo de los polleros pues mira, la gente trabaja donde puede. A mi me salió trabajo en un polígono de Tres Cantos viviendo yo en el Ensanche de Vallecas (ya casi en Rivas, al final del todo) y es cuando tardaba 2h en transporte (vs 45min en coche). Por qué no me mudé a Tres Cantos?, porque mi alquiler era VPO, y no había nada tan barato allí, aparte que menos mal porque duré 3-4 meses en ese cliente.

No siempre se puede tener el trabajo al lado de casa, y menos en una ciudad con Madrid. Y tú, siendo de allí deberías saberlo. Además sabes perfectamente que las empresas de informática suelen estar en las afueras (Las Tablas, Tres Cantos, etc) a no ser que trabajes en IBM o Telefónica que esas están más o menos en el "centro".

JoJo_ReloadeD
19/01/2014, 11:50
Lavadora vs lavandería. Esa es otra discusión cojonuda donde sacarnos los higadillos.

Aqui no hay discusion posible.

El que dice que el coche no es absolutamente necesario EN ESPAÑA (hablamos de españa, ¿¿ que leches haceis hablando de alemania, suiza y chiquitistan ??) no se ha visto forzado a usarlo, y por lo tanto habla desde un privilegio que el resto no tenemos (vivir en una ciudad con un transporte eficiente y que tenga combinacion para ir y volver).

- Pues que se mude cerca del trabajo
- Pues que se busque un trabajo cerca de casa
- Pues que los niños etiopes que pasen hambre vayan a un mcdonals

Como no se nos habia ocurrido antes!!!?!

josepzin
19/01/2014, 13:43
Nosotros estuvimos en España sin coche, pero eso fue posible porque:
- Vivíamos en una ciudad pequeña
- Vivíamos en el centro
- Trabajábamos desde casa

Para distancias locales caminar. taxi/bus era la solución.
Para distancias largas el tren, avión o bus.

Para distancias medias era una jodienda no tener coche, muchas veces es una auténtica necesidad. No quiero imaginarme en una ciudad grande...

dardo
19/01/2014, 13:53
Pues claro que no se puede tener el trabajo cerca de casa, pero es que tampoco hay una iniciativa ciudadana o asociación que pretenda cambiar eso. Es que en participación ciudadana estamos en pañales. En Finlandia hay webs para compartir coche. La gente apunta que trayecto piensa hacer y cuantas plazas tiene libres y la gente se acopla. Y si, he trabajado en Tres Cantos y trabajo ahora en Las tablas, y he trabajado en La Muñoza y ahí ni coche propio casi, había autobús de empresa porque para que te autoricen entrar con el coche tienes que pedirlo y si un día vas con un coche distinto y no entras. Con respecto a lo de irme a Suiza me ha faltado un pelo. Si no hubiera encontrado trabajo antes de diciembre me hubiera ido. Y lo de vete a Suiza o vete a Cuba no es una solución. Yo quiero vivir en un país que no haga falta coche para ir a cualquier parte. Que vivas donde vivas si tu coche no arranca por la mañana no estés atrapado. Que quien necesite el coche sea porque quiere, porque se ha ido a vivir a un lugar aislado en mitad de ninguna parte voluntariamente. Sinceramente. Se podrían potenciar mucho los autobuses. Todas las mañanas veo cientos de coches que van sólo con el conductor, cuando cuatro de ellos ocupan lo mismo que un autobús, pero tienen muchas menos plazas. Somos unos puñeteros derrochones, y cuando a alguien le dices que sería bueno que cambie de hábitos te mandan a Cuba, a Suiza o yo que sé donde. Sólo sé que las megaobras para desdoblar carriles no han solucionado los problemas de cuellos de botella, que las radiales de peaje están vacías, que el parking de pago donde trabajo está vació pero que los chinos de Huawei con los que compartimos edificio vienen en bici algunos de ellos, no sé desde donde pero lo hacen. Y en ningún caso estoy ofreciendo una solución individual. Se trata de buscar a otra persona con la que cambiarse la casa, de convencer a las empresas para que pongan autobús desde la estación de tren más próxima, de que ayuntamientos propongan plataformas que permitan compartir coche y evitar la reducción de vehículos, incentivos para recuperar barrios y que las oficinas vuelvan a las ciudades donde vive la gente y no en polígonos en el quinto pino... ideas y soluciones para mejorar la convivencia en la ciudad hay muchas, unas más viables que otras. Yo no pido que dejeis de usar el coche mañana, digo que hay que trabajar una hoja de ruta para reducir su uso y poner las alternativas sobre la mesa para irlas desarrollando ya, que la gente las conozca y quien lo desee que las use. Lo de las VPO es otro tema distinto y me enferma. Los ayuntamientos en luagar de recuperar casas en los barrios y usarlas desarrollan zonas nuevas y las VPO son más caras y encima con más limitaciones que la vivienda libre. Está clara que la reforma que ncesita España se tiene que hacer desde la escuela y la pedagogía, pero nadie tiene pelotas a hacerlo, porque quitar las subvenciones a las fábricas de coches y no hacer megaobras y autopistas de peajes, para luego rescatarlas es mucho pensar para los que mandan, y los demás votan para no tener que pensar. Quiero que España se parezca a Suiza en lo bueno, no quiero que sea Suiza, ni quiero emigrar de mi país. Quiero que España vaya mejor de lo que va, sin hacer daño a los demás países y que si de paso otros quieren imitar lo bueno y ponerlo en práctica y supone una mejora pues que también lo hagan.

swapd0
19/01/2014, 14:18
Teletrabajo y asunto solucionado, ni coche ni tren ni autobús ni bici...

Eso de tener que trasladar el cuerpo a N kilometros cuando lo único que uso para trabajar es mi cerebro me parece una perdida de tiempo y dinero.

^MiSaTo^
19/01/2014, 15:48
Pues claro que no se puede tener el trabajo cerca de casa, pero es que tampoco hay una iniciativa ciudadana o asociación que pretenda cambiar eso. Es que en participación ciudadana estamos en pañales. En Finlandia hay webs para compartir coche. La gente apunta que trayecto piensa hacer y cuantas plazas tiene libres y la gente se acopla. Y si, he trabajado en Tres Cantos y trabajo ahora en Las tablas, y he trabajado en La Muñoza y ahí ni coche propio casi, había autobús de empresa porque para que te autoricen entrar con el coche tienes que pedirlo y si un día vas con un coche distinto y no entras. Con respecto a lo de irme a Suiza me ha faltado un pelo. Si no hubiera encontrado trabajo antes de diciembre me hubiera ido. Y lo de vete a Suiza o vete a Cuba no es una solución. Yo quiero vivir en un país que no haga falta coche para ir a cualquier parte. Que vivas donde vivas si tu coche no arranca por la mañana no estés atrapado. Que quien necesite el coche sea porque quiere, porque se ha ido a vivir a un lugar aislado en mitad de ninguna parte voluntariamente. Sinceramente. Se podrían potenciar mucho los autobuses. Todas las mañanas veo cientos de coches que van sólo con el conductor, cuando cuatro de ellos ocupan lo mismo que un autobús, pero tienen muchas menos plazas. Somos unos puñeteros derrochones, y cuando a alguien le dices que sería bueno que cambie de hábitos te mandan a Cuba, a Suiza o yo que sé donde. Sólo sé que las megaobras para desdoblar carriles no han solucionado los problemas de cuellos de botella, que las radiales de peaje están vacías, que el parking de pago donde trabajo está vació pero que los chinos de Huawei con los que compartimos edificio vienen en bici algunos de ellos, no sé desde donde pero lo hacen. Y en ningún caso estoy ofreciendo una solución individual. Se trata de buscar a otra persona con la que cambiarse la casa, de convencer a las empresas para que pongan autobús desde la estación de tren más próxima, de que ayuntamientos propongan plataformas que permitan compartir coche y evitar la reducción de vehículos, incentivos para recuperar barrios y que las oficinas vuelvan a las ciudades donde vive la gente y no en polígonos en el quinto pino... ideas y soluciones para mejorar la convivencia en la ciudad hay muchas, unas más viables que otras. Yo no pido que dejeis de usar el coche mañana, digo que hay que trabajar una hoja de ruta para reducir su uso y poner las alternativas sobre la mesa para irlas desarrollando ya, que la gente las conozca y quien lo desee que las use. Lo de las VPO es otro tema distinto y me enferma. Los ayuntamientos en luagar de recuperar casas en los barrios y usarlas desarrollan zonas nuevas y las VPO son más caras y encima con más limitaciones que la vivienda libre. Está clara que la reforma que ncesita España se tiene que hacer desde la escuela y la pedagogía, pero nadie tiene pelotas a hacerlo, porque quitar las subvenciones a las fábricas de coches y no hacer megaobras y autopistas de peajes, para luego rescatarlas es mucho pensar para los que mandan, y los demás votan para no tener que pensar. Quiero que España se parezca a Suiza en lo bueno, no quiero que sea Suiza, ni quiero emigrar de mi país. Quiero que España vaya mejor de lo que va, sin hacer daño a los demás países y que si de paso otros quieren imitar lo bueno y ponerlo en práctica y supone una mejora pues que también lo hagan.

Creo que estás también mezclando temas e idealizando lo que hay fuera. En muchos casos lo de fuera es mejor pero no es siempre así ni fuera es perfecto tampoco.
Ya he dicho antes que vivo en Amsterdam y ahora mismo (volviendo al tema del coche) tardaría 1h en transporte público, bastante más en bici y sin embargo tardo 15min en coche en ir a trabajar (dependo de mi novio eso si, porque como he dicho no tengo carnet ni coche).
Esta es una ciudad en la que se favorece totalmente el uso de la bicicleta (y me parece genial) y se penaliza el del coche, con parking de pago por los pocos sitios que se puede en la ciudad y pagando un mínimo de 4-5€/h. Aún así hay casos como el mío y el de mucha gente que vive fuera de Amsterdam, que necesita el coche para ir a trabajar. Y también se montan los atascos por las mañanas (lo mismo que en Madrid) y hay el mismo problema que en España, que todas las empresas "interesantes" no están en un pueblo sino en la capital. También te puedo demontar más mitos que he visto tanto aquí como en UK cuando viví allí hace unos años.
Osea, no todo es tan perfecto fuera, ni tan mierda dentro. Y en todos sitios cuecen habas y eso sólo se ve cuando vives allí.

Por otro lado, a mi también me encantaría que España cambiara en varias cosas pero desde que me vine solo he visto que va a peor y a peor. La solución por supuesto no es que todos emigremos, pero como no veo que haya solución a corto plazo pues chico, yo antes de estar pasándolas canutas allí prefiero vivir decentemente fuera y en un país más acorde con mi mentalidad. Lo cual no quita ni que no esté haciendo un sacrificio ni que me parezca que esta sea la solución.
Y ojalá se solucione medianamente bien (porque a ver cómo queda el país después de todo esto, que esa es otra) y pueda volver con mi familia y amigos. Mientras tanto yo soy de la opinión de si te quejas porque algo no te gusta, intenta cambiarlo. En mi caso ese cambio fue irme fuera, porque pese a haber ido a mil manifestaciones, encierros, encadenamientos, etc no sirvió de nada lamentablemente.

tartalo
19/01/2014, 18:57
Yes, we can!!!!
http://www.yometiroalmonte.es/2014/01/19/mas-de-50-000-firmas-en-menos-de-48-horas-avalan-el-manifiesto-de-podemos/

JoJo_ReloadeD
19/01/2014, 19:18
Yes, we can!!!!
http://www.yometiroalmonte.es/2014/01/19/mas-de-50-000-firmas-en-menos-de-48-horas-avalan-el-manifiesto-de-podemos/

a ver en que queda la cosa...

kraight
19/01/2014, 20:53

Dardo , tu te estas montando un "deberia ser" , luego esta la vida real , ya me diras como pones en tu nucleo urbano una refineria de petroleo una empresa quimica o como en mi caso una fabrica que esta a emitiendo mas de 85 decibelios de ruido de lunes a viernes sin parar tan solo para no tener que usar coche , fuera de las ciudades no solo estan las oficinas, la gente va a trabajar a desguaces , granjas , fabricas , depuradoras de aguas .... .Aqui aunque se lleve menos ya tenemos plataformas online para compartir vehiculos , luego esta la situacion de cada uno o que ha alguien le apetezca hacer de chofer , pero yo si que conozco gente que hace un dia cada uno el coche y recoje al resto , ahora ya me puedes razonar con "pero es que eso no deberia ser a si " , "las cosas tienen que cambiar" , "somos derrochones y queremos lujos" pero hasta que no tengamos patinetes voladores , fabricas robotizadas 100% o combinemos nuestro adn con la vida vegetal y podamos alimentarnos de agua y radiaccion solar funcionaremos en relacion a los medios que tenemos y a lo que se nos pide , tampoco vale lo de compararse con otros paises como Suiza , Jamaica o Afghanistan ,cada pais tiene sus cosas y sus medios.