Ver la versión completa : A qué estáis jugando ahora?
Páginas :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
[
19]
jduranmaster
24/03/2025, 19:47
Hace poco estuve jugando a este Street Fighter II: Dragon Edition (https://darkryoga.wordpress.com/2025/03/24/bootleg-games-review-parte-clxxxii-street-fighter-ii-dragon-edition-snes-pirate/) para Super Famicom (https://darkryoga.wordpress.com/2025/03/24/bootleg-games-review-parte-clxxxii-street-fighter-ii-dragon-edition-snes-pirate/) y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2025/03/24/bootleg-games-review-parte-clxxxii-street-fighter-ii-dragon-edition-snes-pirate/).
https://www.youtube.com/watch?v=9yR9CUU69kM
Yo ya me he terminado "Blacksad: under the skin" en la PS4.
Ya comenté que era una aventura gráfica de estilo moderno, donde movemos directamente al personaje, hay QTE, decisiones, y la clásica mezcla de objetos del inventario es sustituida por la mezcla de pistas para hacer deducciones, que sirven para hacer avanzar la trama.
Todo lo que dije anteriormente, lo mantengo. La historia es interesante, los personajes tienen carisma (si bien, las animaciones lo estropean un poco, sobre todo, las pausas cuando cargan las frases), y tiene rejugabilidad, porque he visto una gran cantidad de cosas que me han quedado pendientes, desde deducciones que se me han quedado colgadas, eventos que sé que no he visto por dichas pistas, y un montón de cromos que no he encontrado.
Jugablemente, le habría venido bien un mes o dos más para pulir fallos. Ya arreglaron un montón en su día, pero el personaje tiene tendencia a atascarse en los muros invisibles (hay una parte que coges una carretilla elevadora, y explorando, me he quedado atascado 4 veces en la misma esquina, teniendo que volver a cargar la partida, por suerte, en el punto en que me subo a ella), hay muchos casos de clipping durante las animaciones automáticas, el enfoque de los sentidos "gatunos" es demasiado sensible, y cuando necesitas hacerlo con prisa y en movimiento es casi imposible, y en una ocasión, por ese mismo caso, cuando cargué la partida desde el último punto de control, el sonido mantuvo activado el efecto eco del momento en que volví atrás, cuando debería haberlo desactivado ^^U
Pero vamos, son detalles que no empañan el juego (demasiado), sobre todo, para nosotros, que vivimos la época de los 12FPS y del clipping y popping constante (no, estos fallos no están en este juego, afortunadamente). A ver, si fuera Ubisoft o EA sí que les estaría metiendo caña, pero son los españoles de Péndulo Studios, y entre su trayectoria y el orgullo patrio, no creo que se merezcan que sea tan quisquilloso :D
Otra cosa: la historia no es para menores. Tiene todos los tropos de las pelis y novelas de cine negro. No hay nada demasiado escabroso visualmente (bueno, el ahorcamiento en primer plano durante la pantalla de título es bastante perturbador), pero seréis testigos de ejecuciones a quemarropa, hablaréis con la peor escoria human... animal, y habrá alguna foto de erótico resultado (sin enseñar casi nada, no os preocupéis, la doble moral americana está intacta).
Eso sí, si queréis ir a por el platino de los logros, os va a costar trabajo, y seguramente una guía, para encontrarlo todo, y tomar las decisiones correctas para ello. Algunos logros están sujetos a hacer más de una partida, como los de "poli bueno" y "poli malo", ya que te dan a elegir justo antes de cierto interrogatorio, y si haces uno, no haces el otro.
PD: la música merece la pena oírla, está muy bien. La gran mayoría es ambiental, estilo jazz, blues, big-band, etc. Mención especial para la melodía que suena durante la pantalla de título.
saboteur
25/03/2025, 17:57
Blacksad y Tintín son las aventuras de Péndulo con más fallos que he visto en la vida. Eso no lo arreglan en un mes o dos, yo creo que necesitan depurar todas las herramientas que tienen.
Y mira que las que hacían en 2D me parecían insuperables.
jduranmaster
31/03/2025, 19:34
Hace poco estuve jugando a este PROBOTECTOR 2 (魂斗羅2) SGB Enhanced PLUS (https://darkryoga.wordpress.com/2025/03/31/rom-hacking-personal-projects-parte-xxii-probotector-2-%e9%ad%82%e6%96%97%e7%be%852-sgb-enhanced-plus-super-game-boy/) para Game Boy (https://darkryoga.wordpress.com/2025/03/31/rom-hacking-personal-projects-parte-xxii-probotector-2-%e9%ad%82%e6%96%97%e7%be%852-sgb-enhanced-plus-super-game-boy/) y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2025/03/31/rom-hacking-personal-projects-parte-xxii-probotector-2-%e9%ad%82%e6%96%97%e7%be%852-sgb-enhanced-plus-super-game-boy/).
https://www.youtube.com/watch?v=7SiMGwNfTk8
josepzin
01/04/2025, 00:25
Bastante decente ese Probotector 2
futu-block
01/04/2025, 10:53
lo que me recuerda que debo de echarle un tiento al probotector, que estoy hasta los ''" de los contra, tanto pechito fuera y homosexualidad a la vista...
XD XD xD
El nuevo marco para ese Probotector 2 está muy bien, parece estar basado en una pantalla de jefe del Contra III. Lo que no sabía es que este juego era compatible con el SGB (con sus propias paletas y efectos de sonido mejorados gracias al Super Game Boy) pero que no tuviese marco propio.
jduranmaster
04/04/2025, 14:22
El nuevo marco para ese Probotector 2 está muy bien, parece estar basado en una pantalla de jefe del Contra III. Lo que no sabía es que este juego era compatible con el SGB (con sus propias paletas y efectos de sonido mejorados gracias al Super Game Boy) pero que no tuviese marco propio.
Hay algunos juegos de Game Boy con añadidos "custom" para el Super Game Boy a los que les pasaba esto de no tener marco propio. No son muchos pero ahí están. Por lo general estos juegos tenían paletas de colores específicas para cuando se ejecutaban en el SGB y algunos además tenían mejoras en los efectos de sonido aprovechando el hardware de la SNES. En el caso de este Probotector 2, el juego tenía ambos añadidos pero no marco propio.
jduranmaster
07/04/2025, 19:42
Hace poco estuve jugando a este Street Fighter III: 18 Person (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/07/bootleg-games-review-parte-cxci-street-fighter-iii-18-person-sega-mega-drive/) para Mega Drive (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/07/bootleg-games-review-parte-cxci-street-fighter-iii-18-person-sega-mega-drive/) y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/07/bootleg-games-review-parte-cxci-street-fighter-iii-18-person-sega-mega-drive/).
https://www.youtube.com/watch?v=zNPM7btL-Gc
Hace poco estuve jugando a este Street Fighter III: 18 Person (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/07/bootleg-games-review-parte-cxci-street-fighter-iii-18-person-sega-mega-drive/) para Mega Drive (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/07/bootleg-games-review-parte-cxci-street-fighter-iii-18-person-sega-mega-drive/) y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/07/bootleg-games-review-parte-cxci-street-fighter-iii-18-person-sega-mega-drive/).
https://www.youtube.com/watch?v=zNPM7btL-Gc
No está mal. Leí que se hizo a partir del SF2 Turbo cancelado para Mega Drive en favor de la versión Specual Champion Edition que acabó siendo poblicada.
jduranmaster
14/04/2025, 19:51
Hace poco estuve jugando a este Spider-Man 3 (Movie Version) (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/14/bootleg-games-review-parte-ccii-spider-man-3-movie-version-sintax-game-boy-color/) de SINTAX (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/14/bootleg-games-review-parte-ccii-spider-man-3-movie-version-sintax-game-boy-color/) para Game Boy Color (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/14/bootleg-games-review-parte-ccii-spider-man-3-movie-version-sintax-game-boy-color/) y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/14/bootleg-games-review-parte-ccii-spider-man-3-movie-version-sintax-game-boy-color/).
https://www.youtube.com/watch?v=JMLg-6Hq5I4
Me he pasado Blue Prince un par de días después de que saliera. Es un juego tipo Myst donde vas desenmarañando un puzzle que te va llevando hacia un secreto de la mansión que has heredado. En este caso, qué hay en la habitación 46.
https://store.steampowered.com/app/1569580/Blue_Prince/
Lo que tiene de único es que juegas tipo roguelike, cada día es un "run" donde la mansión que investigas va cambiando según lo montas tú como si fuera un puzzle. Entonces, hay días en los que necesitas ir a una habitación y no aparece, o necesitas dos habitaciones júntas y tampoco. Una vez te haces a la idea de que no todos los días vas a avanzar mucho, ves que el juego tiene múltiples líneas de investigación abiertas, y hay varias maneras de encontrar la habitación 46.
He tardado 20h en pasárme el modo historia y ha sido una pasada. El juego está lleno de puzzles dentro de puzzles dentro de secretos dentro más más puzzles. He llevado un cuaderno de notas en un txt que ha acabado siendo como 800 líneas.
Se que hay mucho más juego post modo historia porque he dejado muchas tramas a medio terminar y se que hay al menos dos áreas más que investigar. Hay gente que lleva 200h pelando más y más capas de puzzle. No creo yo siga jugando o llegue a tanto, pero en unos meses seguro que miraré algúna guía o resumen de la locura que me he dejado por descubrir.
El blue prince tiene pintaza. Lo cataré este verano
Habra que esperar a que lo pongan gratis :D
tSuKiYoMi
18/04/2025, 09:42
Hace poco estuve jugando a este Spider-Man 3 (Movie Version) (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/14/bootleg-games-review-parte-ccii-spider-man-3-movie-version-sintax-game-boy-color/) de SINTAX (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/14/bootleg-games-review-parte-ccii-spider-man-3-movie-version-sintax-game-boy-color/) para Game Boy Color (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/14/bootleg-games-review-parte-ccii-spider-man-3-movie-version-sintax-game-boy-color/) y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/14/bootleg-games-review-parte-ccii-spider-man-3-movie-version-sintax-game-boy-color/).
https://www.youtube.com/watch?v=JMLg-6Hq5I4
Vaya escándalo de juego ¿no? Si me parece hasta mejor que los 3 juegos de "The Amazing Spiderman" que salieron oficialmente para game boy.
jduranmaster
21/04/2025, 19:55
Hace poco estuve jugando a este STAR WARS (スター・ウォーズ) SGB Enhanced (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/21/rom-hacking-personal-projects-parte-xxiii-star-wars-%e3%82%b9%e3%82%bf%e3%83%bc%e3%83%bb%e3%82%a6%e3%8 2%a9%e3%83%bc%e3%82%ba-sgb-enhanced-super-game-boy/) para Game Boy (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/21/rom-hacking-personal-projects-parte-xxiii-star-wars-%e3%82%b9%e3%82%bf%e3%83%bc%e3%83%bb%e3%82%a6%e3%8 2%a9%e3%83%bc%e3%82%ba-sgb-enhanced-super-game-boy/) y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/21/rom-hacking-personal-projects-parte-xxiii-star-wars-%e3%82%b9%e3%82%bf%e3%83%bc%e3%83%bb%e3%82%a6%e3%8 2%a9%e3%83%bc%e3%82%ba-sgb-enhanced-super-game-boy/).
https://www.youtube.com/watch?v=br2hbEjr0MM
Estoy jugando al Gran Turismo 3. Han pasado 22 años desde que lo compré y lo jugué por primera vez. No recordaba lo chungo que es conseguir dinero y carnets.
Finalmente, este puente pude terminar "Another Code: recollection".
Para el que no lo sepa, es un remake de dos aventuras aparecidas en DS y Wii, bajo el sello "touch! generations", que eran una serie de juegos pensados para la gente que jugaba poco a las consolas, pero que querían entrar, y Nintendo se lo facilitaba, creando un control intuitivo mediante pantalla táctil, micrófono, y movimientos del mando.
Para los que no hayan dejado de leer... es posible que lo dejen de hacer más adelante ^^U Pero bueno, aquí va un poco sobre de qué va el juego.
Antes de seguir, quiero aclarar que no jugué a los juegos originales, por lo que no voy a poder hacer comparativas, más allá de lo que leí en su día de la Nintendo Acción. Y no, aquí ni pantalla táctil, ni micrófono ni sensores de movimiento, todo el control es más "tradicional".
Como digo, son dos aventuras recopiladas en un solo cartucho. El juego es una especie de aventura gráfica, donde controlamos al personaje directamente, nos acercamos a los objetos e interactuamos con ellos, o usamos un objeto del inventario con él, y a lo largo de la aventura, se nos plantean ciertos puzles de lógica, cuya solución no se encuentra muy lejos (y si lo está, contamos con una cámara de fotos para traérnosla).
Mientras vamos avanzando se nos va contando una historia, cuya premisa parece macabra, pero como digo, es, más bien, para adolescentes: en la primera, Ashley, una chica de 13 años, recibe una carta de su padre, al que creía muerto, tras desaparecer hacía 10 años, que la invita a una isla donde ha estado trabajando. Al llegar, su padre no aparece, y encima, se encuentra con el fantasma de un chico que no recuerda cómo murió en la isla. La historia va avanzando, mientras desvelamos los recuerdos reprimidos de Ashley sobre la muerte de su madre, y la desaparición de su padre, y al mismo tiempo, vamos desvelando la historia del chico.
En la segunda historia, han pasado 2 años y pico desde los sucesos del "primer juego", y ahora Ashley pasa unas vacaciones en un lago, donde se encuentran las instalaciones donde una vez trabajara su madre. No tardará en darse cuenta de que su visita no es casualidad, y que está relacionada con los eventos que terminaron con la muerte de su madre, y que, al mismo tiempo, se ramifican con varias historias que afectaron a varias personas que vivían allí, y en especial, con un chico al que conoce al poco de llegar.
Las historias son bastante previsibles, o por lo menos, contienen varios tropos muy vistos (empezando por el que la prota es una preadolescente, enfurruñada por tener que hacer una excursión que no quería, y al final son las mejores vacaciones del mundo), y el diseño de personajes está basado en ellos (volviendo a Ashley, como adolescente con problemas paternos, en el segundo juego se mete en una banda de rock, tocando la guitarra), pero sí que te sorprenden de vez en cuando al meter algo de tecnología moderna y un poquito de ciencia ficción. Aun así, las historias son bastante conmovedoras, si consigues meterte en el juego, y narran la importancia de los recuerdos y la familia (todo en un contexto de decepciones paternas, envidias, secretos industriales e hijos con serios problemas de salud).
La primera parte te la puedes pasar en 6h yendo tranquilo (no en vano, está basado en un juego de DS), aunque yo tardé 9h porque tardé en darme cuenta que no es necesario explorar hasta el último rincón, y que los coleccionables son muy fáciles de conseguir. La segunda puede que unas 12h... En total yo le dediqué como unas 22h o 24h, pero creo haber leído que hay una segunda vuelta con más contenido.
El juego es muy amigable, tiene ayudas para que no te pierdas, como una brújula que te dice a dónde tienes que ir, que puedes activar en cualquier momento, pistas que puedes poner desde el menú, o el uso automático de objetos del inventario. Todo ayudas para los más novatos, pero a poco que hayas jugado y superado cualquier aventura gráfica, te sobran.
De hecho, aunque los escenarios tienen pinta de abiertos, lo cierto es que son bastante "lineales". Al principio es difícil salirnos del "pasillo" en el que nos va metiendo la historia, pero poco a poco se nos irán abriendo nuevos lugares que explorar, y en ciertos momentos tendremos libertad para perdernos por donde queramos... más o menos, porque en muchas ocasiones nos volverán a "cerrar las puertas" para que nos dirijamos al siguiente punto de interés, ya sea poniendo un obstáculo, o el siempre agradecido "debería dirigirme a...".
Los puzles tampoco son demasiado complicados, aunque hay alguno que puede ser más complejo que el resto. Tampoco me toméis como vara de medir, porque a mi me encantan resolver puzles (aunque algo frustrante, considero el templo de la Gran Bahía de Majora's Mask como uno de los mejores diseños de puzles de la saga Zelda) y casi todos me han parecido muy fáciles.
El juego cuenta con unos gráficos muy coloridos y muy sencillos... algunos dirían que "demasiado sencillos". Se reutilizan muchas animaciones, las colisiones con el entorno son muy básicas... casi parece más un juego de Wii que de Switch, aunque yo diría que se parece más a una aventura gráfica de hace 20 años. Pero eso sí, el juego se ve muy bien, es muy colorido, y contrastan con el trasfondo tan triste de los personajes, como diciendo que, a pesar de los traumas de las personas, la vida sigue.
En conclusión, el juego sigue teniendo aquel distintivo sello de "touch! generations", por lo que es un muy buen juego para los principiantes. Los más talluditos vamos a encontrar una aventura muy sencilla, relajada, agradable a la vista y que, debo confesarlo, con historias que me han hecho derramar más de una lágrima (mi padre sigue bastante presente en mis recuerdos). Ya digo que no es muy larga, menos de 20h (incluso 15h, me atrevería a decir), y los secretos no se esconden mucho... aunque ya digo que tengo que averiguar si esa "segunda vuelta" realmente quintuplica los secretos, y te hacen ir a buscarlos.
¿Cuesta realmente 50€? Emmm, yo diría que no. 30€ hubiera sido el precio perfecto, 40€ si ya conocías el juego (50€ si eres MUY NOSTÁLGICO de los originales), y más teniendo en cuenta que es un juego de Nintendo (aunque este remake lo ha desarrollado Arc System Works), pero he visto en los créditos que han trabajado una cantidad ingente de personas (a menos que estén repetidos en distintos departamentos, fácilmente, 40 personas o más :S).
Pues eso, que si buscas algo sencillito, relajado, y con una historia que te llegue (y que lo encuentres a buen precio) pues es muy recomendable (es lo que decía todo el mundo: que tenía muy buena historia, pero claro, lo decían los "casuals" de Wii y DS). Si buscas algo serio y adulto, hay mejores opciones.
jduranmaster
28/04/2025, 22:44
Hace poco estuve jugando a este Mortal Kombat: NITRO Championship Edition (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/28/bootleg-games-review-parte-cxciii-mortal-kombat-nitro-championship-edition-super-famicom/) para Super Famicom (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/28/bootleg-games-review-parte-cxciii-mortal-kombat-nitro-championship-edition-super-famicom/) y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/28/bootleg-games-review-parte-cxciii-mortal-kombat-nitro-championship-edition-super-famicom/).
https://www.youtube.com/watch?v=sM9rb1o_9RE
Hace poco estuve jugando a este Mortal Kombat: NITRO Championship Edition (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/28/bootleg-games-review-parte-cxciii-mortal-kombat-nitro-championship-edition-super-famicom/) para Super Famicom (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/28/bootleg-games-review-parte-cxciii-mortal-kombat-nitro-championship-edition-super-famicom/) y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/28/bootleg-games-review-parte-cxciii-mortal-kombat-nitro-championship-edition-super-famicom/).
https://www.youtube.com/watch?v=sM9rb1o_9RE
Mola. Parece que le han añadido más efectos de sangre y mejorado algunas animaciones.
jduranmaster
05/05/2025, 19:47
Hace poco estuve jugando a este MARIO CART (https://darkryoga.wordpress.com/2025/05/05/bootleg-games-review-parte-clxxxi-mario-cart-sintax-game-boy-advance/) para Game Boy Advance (https://darkryoga.wordpress.com/2025/05/05/bootleg-games-review-parte-clxxxi-mario-cart-sintax-game-boy-advance/) y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2025/05/05/bootleg-games-review-parte-clxxxi-mario-cart-sintax-game-boy-advance/).
https://www.youtube.com/watch?v=p_ZO8nv-TuM
He oido melodías en la Atari 2600 mejores de las que tiene este juego.
wolf_noir
05/05/2025, 22:09
:D Mario cart? y donde están los carts xD me recuerda al reciente juego de Popeye in the space de commodoro 64 donde no aparece Popeye xD...
tSuKiYoMi
06/05/2025, 09:25
SINTAX, eso lo explica todo. Estoy casi seguro de que usaron su horrible engine para hacer juegos de plataformas 2D en GBA para hacer este pseudo-juego de pseudo-carreras.
:D Mario cart? y donde están los carts xD me recuerda al reciente juego de Popeye in the space de commodoro 64 donde no aparece Popeye xD...
Es que no es "kart", es "cart", diminutivo de "cartucho" o "cartridge", por lo que el título sería "Mario cartridge", un título tan genérico que si tuviera a Mario haciendo el pino mientras coge un frisbee con los pies, todavía tendría sentido :quepalmo:
¿Esta gente prueba sus juegos? Lo están haciendo, ven cómo está quedando, ¿y dicen "es divertido, está bien"?
Hay juegos de carreras, juegos tan rápidos que tienes que memorizar el circuito, los plataformas de Sonic de la "boost era", y por último, y muy lejos, este juego :D
wolf_noir
06/05/2025, 15:59
SINTAX, eso lo explica todo. Estoy casi seguro de que usaron su horrible engine para hacer juegos de plataformas 2D en GBA para hacer este pseudo-juego de pseudo-carreras.
Y no es el único hay otro parecido, recuerdo verlo en el foro hace un tiempo xD
-----Actualizado-----
https://youtu.be/AOJpHHIHhOg?si=kHAoRx57v1vJP-gi
masteries
08/05/2025, 09:05
Hace poco estuve jugando a este MARIO CART (https://darkryoga.wordpress.com/2025/05/05/bootleg-games-review-parte-clxxxi-mario-cart-sintax-game-boy-advance/) para Game Boy Advance (https://darkryoga.wordpress.com/2025/05/05/bootleg-games-review-parte-clxxxi-mario-cart-sintax-game-boy-advance/) y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2025/05/05/bootleg-games-review-parte-clxxxi-mario-cart-sintax-game-boy-advance/).
https://www.youtube.com/watch?v=p_ZO8nv-TuM
¡Por Dios qué tortura!
Así que Sintax es el nombre del Gulag donde te obligan a jugar con estas cosas durante todo el día...
¡Qué condena tan atroz!
----------------------------------------------
Volviendo al tema del hilo, jugando a The Last of Us II en PC;
dice que es la versión remastered... ni idea, no he visto como
era la primigenia
Le tengo una tirria a Abby...
Pues estoy revisitando un jueguecito muy agradable, corto y bastante rejugable:
https://www.youtube.com/watch?v=Q6RosGYWstU
No le dan mucha puntuacion, porque es corto, poco desarrollo... pero si quereis un juego espacial de estrategia por turnos, que os podais pasar en media tarde libre que tengais es genial. Yo creo que precisamente las razones por los que la critica le dio caña, son las razones por las que es un buen juego, es corto, si, pero rejugable y te deja satisfecho si solo puedes dedicarle unas pocas horas.
josepzin
08/05/2025, 13:36
Yo ayer estuve jugando un rato a dos clásicos de C64 de la era Dinamic:
Game Over:
Una portada espectacular, unos gráficos que me encantan y una jugabilidad ESPANTOSA, que sigue siendo espantosa.
https://www.youtube.com/watch?v=fHgGQF4Q2Eo
Camelot Warriors:
Un juego que me encanta, la música del inicio para mi siempre fue mágica, los gráficos y aunque el juego no es lo que me esperaba, en su momento lo llegué al final y ahora al rejugarlo yo creo que a la primer partida estuve en el 70 u 80% del juego. Me sigue gustando mucho!
https://www.youtube.com/watch?v=AWytDVDYb38
Con el game over me quede un poco WTF cuando lo terminas en 5 minutos, los graficos de cada parte dan para hacer un mapeado mucho mas extenso, podría haber sido un metal slug spacal. Un desastre.
El Camelot Warriors es un clasicazo...
josepzin
08/05/2025, 16:17
Con el game over me quede un poco WTF cuando lo terminas en 5 minutos, los graficos de cada parte dan para hacer un mapeado mucho mas extenso, podría haber sido un metal slug spacal. Un desastre.
El Game Over me da la sensación de estar acelerado, porque en C64 el personaje se mueve a camara lenta...
Lo del mapeado lo puedo perdonar pero la jugabilidad es un horror. Por algún video que vi de Spectrum, parece ser mucho mejor.
-----Actualizado-----
El Camelot Warriors es un clasicazo...
Si, yo lo hamo!
Yo estoy ahora con Sonic X Shadow Generations.
Me he pasado la historia de Sonic Generations en unas 6 o 7 horas, incluyendo algunos desafíos que no hacían falta, y repitiendo algún nivel en el que no había cogido ni un solo anillo rojo :D ^^U
La verdad, no lo recordaba tan corto, ni los controles tan "duros". Es como si le pesara el culo a Sonic. Tampoco ayuda el joy analógico de la Switch, por su imprecisión, poco recorrido, y conatos de drifting que le dan. Aunque lo que peor llevo es la incorporación del drop dash: como el juego tiene doble salto, y tienes que mantener el botón para alcanzar la máxima altura (y Sonic no es precisamente una rana en este juego), esa segunda pulsación activa el drop dash y, al tocar el suelo tras fallar el salto, o precisamente por llegar a la altura que te habías propuesto, pues se lanza a toda velocidad, y como hayas caído en una plataforma pequeña o no te lo esperes, es casi una sentencia de muerte.
Bueno, hay que decir que creo que han añadido muchas misiones secundarias, porque no me suena que hubiera tantas, y esas ya las iré completando de rato en rato, porque mi objetivo era ver si había cambios en la historia para empezar con Shadow.
En fin, me compré el juego para tener la versión física (porque lo de la antigua versión de PC es una aberración), y que funcionara a FPS estables (porque tengo también la de 360, pero esa creo recordar que tenía problemas de ralentizaciones ¿o no?).
Y luego está la parte de Shadow.
Por alguna razón, el control es mucho más fluido. Son más botones los que hay que tener en cuenta, y se nota que están preparados para el esquema de control de Sonic Frontiers, porque estoy usando el "legacy" (que mapea el turbo en el Y, en lugar del R2) y hay veces que me lío entre el salto, el turbo, la lanza caos y el otro botón.
Al principio pensé que sería una campaña corta, de unos 8 niveles en 4 zonas, y que habían obligado a cumplir más misiones secundarias sólo para alargar el juego (en la parte de Sonic, era necesario hacer una misión secundaria con Sonic clásico y otra con Sonic moderno, por cada zona, para obtener las llaves de los bosses, y en esta versión los han reducido a una misión por zona; para Shadow te obligan a hacer los dos minijuegos de un acto (no zona, acto) para obtener una de las 3 llaves necesarias para avanzar, de las 4 posibles)... Pero tras el primer boss, el juego se ha ampliado a lo bestia. Llevo 3 horas y, aunque creo que llevo la mitad de los niveles, creo que no llevo ni la mitad del juego.
En fin, ya os contaré más cuando acabe el juego, pero el poder usar el Chaos Control para generar nuevas plataformas da posibilidades interesantes.
jduranmaster
12/05/2025, 20:04
Hace poco estuve jugando a este STAR WARS: THE EMPIRE STRIKES BACK (スター・ウォーズ帝国の逆襲) (https://darkryoga.wordpress.com/2025/05/12/rom-hacking-personal-projects-parte-xxiv-star-wars-the-empire-strikes-back-%e3%82%b9%e3%82%bf%e3%83%bc%e3%83%bb%e3%82%a6%e3%8 2%a9%e3%83%bc%e3%82%ba%e5%b8%9d%e5%9b%bd%e3%81%ae% e9%80%86%e8%a5%b2/) para Game Boy (https://darkryoga.wordpress.com/2025/05/12/rom-hacking-personal-projects-parte-xxiv-star-wars-the-empire-strikes-back-%e3%82%b9%e3%82%bf%e3%83%bc%e3%83%bb%e3%82%a6%e3%8 2%a9%e3%83%bc%e3%82%ba%e5%b8%9d%e5%9b%bd%e3%81%ae% e9%80%86%e8%a5%b2/), al que ahora se le han añadido características adicionales para ser explotado en el Super Game Boy (https://darkryoga.wordpress.com/2025/05/12/rom-hacking-personal-projects-parte-xxiv-star-wars-the-empire-strikes-back-%e3%82%b9%e3%82%bf%e3%83%bc%e3%83%bb%e3%82%a6%e3%8 2%a9%e3%83%bc%e3%82%ba%e5%b8%9d%e5%9b%bd%e3%81%ae% e9%80%86%e8%a5%b2/), y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2025/05/12/rom-hacking-personal-projects-parte-xxiv-star-wars-the-empire-strikes-back-%e3%82%b9%e3%82%bf%e3%83%bc%e3%83%bb%e3%82%a6%e3%8 2%a9%e3%83%bc%e3%82%ba%e5%b8%9d%e5%9b%bd%e3%81%ae% e9%80%86%e8%a5%b2/).
https://www.youtube.com/watch?v=c1z-5j-njvI
Esta chulo el marco nuevo. ¿Se trata de la cabina del Halcón Milenario?
jduranmaster
16/05/2025, 13:32
Esta chulo el marco nuevo. ¿Se trata de la cabina del Halcón Milenario?
Si. Los tiles del marco están sacados del "Super Star Wars: The Empire Strikes Back" de SNES y del "Star Wars: The Empire Strikes Back" de NES.
Estoy pasándome el Zelda II The Adventure of Link después de muuuuchos años (fué uno de mis primeros juegos de NES) y me está costando mucho más que cuando era adolescente. Que pedazo de juego.
josepzin
18/05/2025, 01:32
En qué plataforma??
En qué plataforma??
NES, en el emulador John NESS para Android. Estoy oxidado, no encuentro la flauta en el templo del océano y ya he dado más vueltas que un reloj.
Ya la encontré :saltando:
josepzin
18/05/2025, 15:07
Por estos días hay guías para resolver estas situaciones que se hacen pesadas.
*****, la rom está bugueada (está traducida al castellano, quizá sea por eso) al matar al enemigo final del último palacio no se puede avanzar ni retroceder, se jodió el final del juego, que rabia.
josepzin
19/05/2025, 02:08
Huyy que mal... quizas puedas recuperar el estado del juego desde otra rom
-----Actualizado-----
¿Qué tal se juega desde una pantalla táctil?
Huyy que mal... quizas puedas recuperar el estado del juego desde otra rom
-----Actualizado-----
¿Qué tal se juega desde una pantalla táctil?
Este juego bastante bien, no requiere de mucha precisión en el control.
josepzin
19/05/2025, 15:37
Me acabo de instalar Lemuroid https://lemuroid.com/ (desde el siempre práctico F-Droid), que es un multiemulador de consolas.
Usando SyncThing (la magia, ese programa es dios) sincronicé todas mis ROMs desde el ordenador al móvil.
Atari 2600, GameBoy, NES, PC-Engine, Megadrive, MasterSystem y SNES.
Jugar con táctil es una caca, pero al menos las tengo a mano para probar alguna cosa puntual.
¿Se puede conectar un mando normal USB usando un adaptador USB-C al móvil?
futu-block
19/05/2025, 16:19
Si, e incluso usarlo por bluetooth como por ejemplo el de xbox one, que no hay que instalar nada y es el único que he probado XD
Un amigo mío usa mandos de Switch por BT, y le funcionan bien (o todo lo bien que funcionan los mandos de Switch :D).
josepzin
19/05/2025, 20:12
No tengo nada por blutut, por eso pregunto por el tema cables, mandos con cables tengo de todo tipo.
Ah, tengo uno de Xbox inalambrico pero necesita el receptor, que va al USB.
-----Actualizado-----
Parece que es tan simple como esto: USB C a USB 3.0
>>Ese brillo azulado del cable es la energía gamer que fluye.
https://m.media-amazon.com/images/I/71hiP+VXQoL._AC_SL1500_.jpg
Me acabo de instalar Lemuroid https://lemuroid.com/ (desde el siempre práctico F-Droid), que es un multiemulador de consolas.
Usando SyncThing (la magia, ese programa es dios) sincronicé todas mis ROMs desde el ordenador al móvil.
Atari 2600, GameBoy, NES, PC-Engine, Megadrive, MasterSystem y SNES.
Jugar con táctil es una caca, pero al menos las tengo a mano para probar alguna cosa puntual.
¿Se puede conectar un mando normal USB usando un adaptador USB-C al móvil?
Cualquier cable OTG (los que se usan para conectar pendrives) debería servir, pero es más práctico usar un mando Bluetooth, y si tiene soporte para sujetar el móvil mejor aún.
jduranmaster
19/05/2025, 20:24
Hace poco estuve jugando a este Street Fighter II: Black Belt Edition (https://darkryoga.wordpress.com/2025/05/19/bootleg-games-review-parte-clxxxiii-street-fighter-ii-black-belt-edition-snes-pirate/) para Super Nintendo (https://darkryoga.wordpress.com/2025/05/19/bootleg-games-review-parte-clxxxiii-street-fighter-ii-black-belt-edition-snes-pirate/) y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2025/05/19/bootleg-games-review-parte-clxxxiii-street-fighter-ii-black-belt-edition-snes-pirate/).
https://www.youtube.com/watch?v=Y-gkw6oCq7g
josepzin
19/05/2025, 20:41
Cualquier cable OTG (los que se usan para conectar pendrives) debería servir, pero es más práctico usar un mando Bluetooth, y si tiene soporte para sujetar el móvil mejor aún.
Si, supongo que sería lo mejor, pero por ahora no pienso comprar un mando de esos. Si veo que lo uso para jugar ya mas adelante lo pensaré.
Y esto de los cables OTG, ¿vale para conectar un teclado ratón y joystick también? ¿todo junto? supongo que si...
Ya si se conecta a una pantalla grande, eso es un ordenador/consola portatil.
Si, supongo que sería lo mejor, pero por ahora no pienso comprar un mando de esos. Si veo que lo uso para jugar ya mas adelante lo pensaré.
Y esto de los cables OTG, ¿vale para conectar un teclado ratón y joystick también? ¿todo junto? supongo que si...
Ya si se conecta a una pantalla grande, eso es un ordenador/consola portatil.
Si, para eso es el OTG, es muy práctico. Y en cuanto al mando yo tampoco tengo intención de comprar uno, al menos de momento, hasta que se me crucen los cables y me parezca algo tan imprescindible y necesario que salga disparado a la ciudad a comprarme uno.
josepzin
20/05/2025, 02:08
Yo lo estoy probando ahora mismo y es muy cómodo el formato vertical de la pantalla arriba y los controles abajo, pero al ser táctil para mi pierde todo el sentido... deberían venir unas "pegatinitas circulares tactiles" para pegar en la pantalla en los lugares donde están los botones y cruceta.
futu-block
20/05/2025, 11:42
a mi me gustaría usar in teléfono que tengo esparriao como gueimboy, a ver si inventan un aparatito o bien por impresora 3d pa ponerselo al medio teléfono y poder jugar guay
Mientras haya drivers genéricos, con un cable OTG puedes conectar cualquier cosa. Suele servir el cable de datos que te viene con el móvil, el que se usa para cargar y conectarlo al PC, pero claro, lo que tiene es un USB grande macho, para ponerlo en el cargador. Lo digo por si te sale más barato buscar un conector USB hembra-hembra.
Lo de los mandos con soporte, o barebones, o como los quieran llamar, pues vale, como accesorio mola, pero es que te salen más caros que algunos mandos de consola, y traen menos cosas: te puedes comprar un mando de PS5 con botones hápticos y superficie táctil, o un joycon con cámara IR y NFC, o un mando de Wii con sensores de movimiento, receptor IR y altavoz integrado, por el precio de algunos barebones de esos que sólo traen 8 botones y 2 joys (por 80€ los he llegado a ver).
Respecto a lo de una carcasa para meter el móvil y tener botones... ¿no me suena haber visto algo de eso?
A las muy malas, te haces una "funda" de cartulina, le abres los agujeros para la pantalla y los botones táctiles, lo forras con plástico para libros (por el tema del sudor), y ya tienes una "Android Boy" casera :D Habría que trabajarlo un poco, para resaltar los agujeros de cruceta y botones, que se puedan apreciar al tacto, o poner almohadillas conductoras de esas, de alguna forma, que se puedan pulsar...
¿No hizo DCelso una "Game Paperactiva" con cartón, que podía poner encima del móvil para que hiciera este el autoscroll del Dani Chase con un vídeo? :D :D :D
Drumpi ¿Seguro que los cables de datos que vienen con el móvil sirven para conexiones OTG? Si te miras un esquema de conexión verás que se usa un quinto pin para el OTG, y todos los cables de datos que he destripado venían con los cuatro pines de carga y datos de siempre. Eso sí, aún no he destripado ningún cable de datos usbc
josepzin
20/05/2025, 16:19
Respecto a lo de una carcasa para meter el móvil y tener botones... ¿no me suena haber visto algo de eso?
Una carcasa 3D de poner y quitar, con los huecos de los botones... tendría que probar hacer una maqueta de cartón a ver si es viable.
Drumpi ¿Seguro que los cables de datos que vienen con el móvil sirven para conexiones OTG? Si te miras un esquema de conexión verás que se usa un quinto pin para el OTG, y todos los cables de datos que he destripado venían con los cuatro pines de carga y datos de siempre. Eso sí, aún no he destripado ningún cable de datos usbc
Pues... ya me pones en una duda. Sé que los cables de carga usan sólo 2 terminales, y los de datos usan 4. Que la única diferencia entre un cable de carga y uno OTG es que hay dos cables conectados entre sí. Ya, si un cable OTG y uno de datos son diferentes, me pones en la duda, porque yo creía recordar que eran lo mismo.
Ante la duda, vas a una tienda de móviles o informática, y por 3€ te compras un cable OTG con conector hembra ^^U
Tanto USB, tanto USB, y lo único que han conseguido es que sea más confuso. En mis tiempos, si un cable no entraba en el conector, no era el suyo... salvo los USB, que no entraban hasta que lo intentabas de tres formas distintas :D
josepzin
20/05/2025, 22:40
salvo los USB, que no entraban hasta que lo intentabas de tres formas distintas :D
Mínimo 2 formas. Máximo no hay.
jduranmaster
26/05/2025, 19:46
Hace poco estuve jugando a este Pizza Tower on the GBA (https://darkryoga.wordpress.com/2025/05/26/homebrew-games-review-parte-xv-pizza-tower-on-the-gba-pc/) y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2025/05/26/homebrew-games-review-parte-xv-pizza-tower-on-the-gba-pc/).
https://www.youtube.com/watch?v=AxDmNZo1Ux8
tSuKiYoMi
28/05/2025, 10:39
A falta de un Wario Land 5 en 2D sus clones sirven para pasar el rato.
Técnicamente, lo hay, aunque debería ser el 6, ya que muchos olvidan que existe un Wario Land en Virtua Boy...
Bueno, que sí, que después del Wario Land 4 de GBA, tienes el "Wario: The shake dimension" para Wii, que es uno de los juegos que usa "pizza tower" como inspiración (prácticamente, es el origen del mismo).
Luego está "Wario: master of disguise", pero... :D :D :D
Si hubiera salido en físico, aunque fuera en un recopilatorio, me hubiera pillado hace tiempo el "pizza tower" este, porque se ve súper divertido... aunque también súper estresante :D :D :D
Al menos no te obliga a recoger gemas que se han desperdigado por ahí por culpa del motor de físicas :D ^^U
futu-block
29/05/2025, 19:56
Como mucho Wario land 2, pero a partir de ahí el Wario tomó otro camino y cambió el genero
Sí, a uno mucho mejor: a "exploración a base de que los enemigos lo intenten matar de mil formas" :D
Wario Land 3 me encantó, es un metroid-vania con tres mecánicas principales: superar niveles y conseguir objetos que desbloqueen nuevos caminos, obtener poderes con los que acceder a nuevas zonas, y usar los ataques enemigos para obtener poderes temporales y acceder a nuevas zonas o resolver puzles. Además, te va guiando, más o menos, para que no te pierdas (te va diciendo qué se ha cambiado y en qué nivel).
Wario Land 2 lo empecé, pero lo vi como un juego lineal, con múltiples finales, y no me apetecía tener que repetir todo el juego para abrir nuevos caminos... Luego me enteré que, al final, puedes seleccionar nivel y abrir las rutas alternativas ^^U
Le di un tiento al Shake Dimension, pero ya el primer nivel exigía que no se escapase ni una sola gema para hacer el nivel al 100%, y cuando sacudes un saco de ellas, algunas pueden irse a Parla, caerse por el barranquillo (con la vaquilla) o desaparecer con el poco tiempo que te dan... y me produjo demasiada ansiedad tras repetir el nivel por tercera vez ^^U
futu-block
30/05/2025, 19:50
es que el Shake Dimension es genial para mimarselo y jugarlo mucho, el juego es precioso a la vista pero lo que me echa mucho patras el golverse pal principio...
de todas formas, si, tengo que darle fuerte y flojo pues llevo muy pocos niveles
Por si a alguien le interesa Limbo para Android está gratis en la tienda de Epic Games, me parece que también se puede usar en PC.
josepzin
01/06/2025, 00:50
Para ANdroid?? voy corriendo
-----Actualizado-----
En la web parece que solo es para WIndows, en todo caso nunca está de más tener Limbo en cualquier plataforma.
Para ANdroid?? voy corriendo
Vale mucho la pena, yo lo compré hace años en España pero en mi cuenta de Google Play ya no lo tengo, al igual que otros juegos y aplicaciones.
-----Actualizado-----
Me parece que también está gratis para PC
josepzin
01/06/2025, 02:25
Yo lo tengo en Steam y ahora en Epic. Me gustaría tenerlo en Android pero tampoco es que piense comprarlo de nuevo :P
Creo que me lo pillé en un Humble Indie Bundle hace años, pero no estoy seguro. De todas formas no sé si me llama tanto la atención como otro que venía, 2D, bajo el agua ¿puede ser el "aquaria"? No recuerdo el nombre, pero sí que decían que tenía tremenda banda sonora...
josepzin
02/06/2025, 15:28
Limbo es un JUEGAZO. Es un hecho indiscutible. Y reto a cualquier que lo dude a tirarse por un barranco.
jduranmaster
02/06/2025, 16:51
Hace poco estuve jugando a este Terminator 2: Judgment Day (ターミネーター2) (https://darkryoga.wordpress.com/2025/06/02/rom-hacking-personal-projects-parte-xxi-terminator-2-judgment-day-%e3%82%bf%e3%83%bc%e3%83%9f%e3%83%8d%e3%83%bc%e3%8 2%bf%e3%83%bc2-sgb-enhanced-super-game-boy/) para Game Boy (https://darkryoga.wordpress.com/2025/06/02/rom-hacking-personal-projects-parte-xxi-terminator-2-judgment-day-%e3%82%bf%e3%83%bc%e3%83%9f%e3%83%8d%e3%83%bc%e3%8 2%bf%e3%83%bc2-sgb-enhanced-super-game-boy/), al que ahora se le han añadido características adicionales para ser explotado en el Super Game Boy (https://darkryoga.wordpress.com/2025/06/02/rom-hacking-personal-projects-parte-xxi-terminator-2-judgment-day-%e3%82%bf%e3%83%bc%e3%83%9f%e3%83%8d%e3%83%bc%e3%8 2%bf%e3%83%bc2-sgb-enhanced-super-game-boy/), y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2025/06/02/rom-hacking-personal-projects-parte-xxi-terminator-2-judgment-day-%e3%82%bf%e3%83%bc%e3%83%9f%e3%83%8d%e3%83%bc%e3%8 2%bf%e3%83%bc2-sgb-enhanced-super-game-boy/).
https://www.youtube.com/watch?v=sshC1im9KrE
futu-block
04/06/2025, 10:20
Limbo es un JUEGAZO. Es un hecho indiscutible. Y reto a cualquier que lo dude a tirarse por un barranco.
bueno, si te pones así lo probaré y si no me gusta abriré un hilo criticandolo en plan bestia...
aunque la primera queja (o no) es que es de ''consola moderna''
¿Consola moderna? Pero si el Limbo ya era viejo cuando me compré el portátil. Unity aún iba por la versión 4, y Assasins Creed era una pedazo de saga aún :awesome:
futu-block
04/06/2025, 16:03
pásamelo pa medragay entonces XD
Tío, sabes que la Drincast ya es vieja ¿no? Y a esa sí le valdría :D
Pero como necesitas un estore digital, creo que sin no es pa 360 o PS3 (no recuerdo si Wii), no vas a poder.
Mega Gray no tenía juegos indies entonces :D
futu-block
05/06/2025, 11:05
[me regalen] una XD_Vox y 3 se sientan :lol:
tSuKiYoMi
05/06/2025, 20:26
Está guapo el marco nuevo para ese Terminator 2.
jduranmaster
09/06/2025, 20:18
Hace poco estuve probando este STAR WARS (スーパー・スター・ウォーズ) (https://darkryoga.wordpress.com/2025/06/09/cancelled-games-parte-ix-star-wars-%e3%82%b9%e3%83%bc%e3%83%91%e3%83%bc%e3%83%bb%e3%8 2%b9%e3%82%bf%e3%83%bc%e3%83%bb%e3%82%a6%e3%82%a9% e3%83%bc%e3%82%ba-jan-25-1993-prototype-mega-drive/) prototipo (https://darkryoga.wordpress.com/2025/06/09/cancelled-games-parte-ix-star-wars-%e3%82%b9%e3%83%bc%e3%83%91%e3%83%bc%e3%83%bb%e3%8 2%b9%e3%82%bf%e3%83%bc%e3%83%bb%e3%82%a6%e3%82%a9% e3%83%bc%e3%82%ba-jan-25-1993-prototype-mega-drive/) para SEGA MEGA DRIVE (https://darkryoga.wordpress.com/2025/06/09/cancelled-games-parte-ix-star-wars-%e3%82%b9%e3%83%bc%e3%83%91%e3%83%bc%e3%83%bb%e3%8 2%b9%e3%82%bf%e3%83%bc%e3%83%bb%e3%82%a6%e3%82%a9% e3%83%bc%e3%82%ba-jan-25-1993-prototype-mega-drive/) y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2025/06/09/cancelled-games-parte-ix-star-wars-%e3%82%b9%e3%83%bc%e3%83%91%e3%83%bc%e3%83%bb%e3%8 2%b9%e3%82%bf%e3%83%bc%e3%83%bb%e3%82%a6%e3%82%a9% e3%83%bc%e3%82%ba-jan-25-1993-prototype-mega-drive/).
https://www.youtube.com/watch?v=TfkIhKvyYK4
Una pena que la Mega Drive no tuviese un plataformas de Star Wars en condiciones. Creo que el ROTJ si llego a salir en Game Gear.
jduranmaster
16/06/2025, 19:43
Hace poco estuve jugando a este PANDA ADVENTURE (https://darkryoga.wordpress.com/2025/06/16/bootleg-games-review-parte-ccxii-panda-adventure-unl-nes-famicom/) para NES/FAMICOM (https://darkryoga.wordpress.com/2025/06/16/bootleg-games-review-parte-ccxii-panda-adventure-unl-nes-famicom/) y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2025/06/16/bootleg-games-review-parte-ccxii-panda-adventure-unl-nes-famicom/).
https://www.youtube.com/watch?v=G2wFAIShhyU
futu-block
18/06/2025, 12:39
Vaya, veo que te lo pasaste en grande aquel día...
te fuiste a la cama contento...
se siente uno mas persona después de echar unos vicios así
seguro que al día siguiente fuiste mas productivo en el trabajo, bravo
jduranmaster
23/06/2025, 20:19
Hace poco estuve jugando a este CONTRA: THE ALIEN WARS (魂斗羅スピリッツ) (https://darkryoga.wordpress.com/2025/06/23/rom-hacking-personal-projects-parte-xxv-contra-the-alien-wars-%e9%ad%82%e6%96%97%e7%be%85%e3%82%b9%e3%83%94%e3%8 3%aa%e3%83%83%e3%83%84-sgb-enhanced-plus-super-game-boy/) para Game Boy (https://darkryoga.wordpress.com/2025/06/23/rom-hacking-personal-projects-parte-xxv-contra-the-alien-wars-%e9%ad%82%e6%96%97%e7%be%85%e3%82%b9%e3%83%94%e3%8 3%aa%e3%83%83%e3%83%84-sgb-enhanced-plus-super-game-boy/), al que ahora se le han añadido características adicionales (a las que ya tenía) para ser explotado en el Super Game Boy (https://darkryoga.wordpress.com/2025/06/23/rom-hacking-personal-projects-parte-xxv-contra-the-alien-wars-%e9%ad%82%e6%96%97%e7%be%85%e3%82%b9%e3%83%94%e3%8 3%aa%e3%83%83%e3%83%84-sgb-enhanced-plus-super-game-boy/), y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2025/06/23/rom-hacking-personal-projects-parte-xxv-contra-the-alien-wars-%e9%ad%82%e6%96%97%e7%be%85%e3%82%b9%e3%83%94%e3%8 3%aa%e3%83%83%e3%83%84-sgb-enhanced-plus-super-game-boy/).
https://www.youtube.com/watch?v=tMTBzcUgHcw
Este puente, he podido terminar la campaña Shadow Generations del Sonic x Shadow Generations
No sé por qué, noto el control de Sonic más tosco de lo que recordaba, lo sentía más fluido, pero supongo que será porque aquel juego usaba el "hedgehog engine" y me he acostumbrado al nuevo de Frontiers, que es con el que han hecho la parte de Shadow.
Volviendo a Shadow, como digo, el control es bastante más suave, aunque se descontrola un poco a máxima velocidad si usas los joycon, que no son muy precisos que digamos, y si tienen un poco de "drift". También tiene cierto problema que rompe el ritmo a baja velocidad, porque si cambias de dirección bruscamente, o sueltas el joystick, pierdes casi toda la velocidad, y luego le cuesta recuperarla, porque la aceleración no es muy allá, aún teniendo el botón de "boost".
El diseño de niveles es muy muy bueno. Como en todos los Sonics, la exploración de caminos y la memorización es importante, la primera partida sigue siendo la más frustrante hasta que vas aprendiendo. La velocidad se ha reducido un poco en favor de más plataformeo, y, sobre todo, de las nuevas habilidades de Shadow, porque en lugar de dos o tres botones, ahora se usan cinco, ya que hay enemigos, plataformas e interruptores que hay que activar con la "lanza chaos", y puntos en los que hay que usar el "chaos control" para parar el tiempo, y superar una zona de muerte inminente, o aprovechar los disparos y los enemigos como plataformas o puntos de salto. Todo eso le da más variedad y rejugabilidad. Y a medida que se avanza en la historia, aparecen más habilidades que le dan aún más variedad.
El juego consta de 6 zonas de 2 actos cada una, basadas en niveles de Sonic Adventure 2, Sonic Heroes, Sonic 2006 (que vaya mejora respecto al original) y Sonic Forces. SA2 repite y no hay niveles de Shadow the hedgehog (aunque han incluido la banda sonora completa, y hay muchísimas referencias). El acto 1 es en 3D, casi siempre desde detrás del personaje, mientras que los actos 2 son en vista lateral, pero recordando más a niveles del Sonic Generations de 3DS que a los de sobremesa, y son más asequibles y "relajados".
Como sabéis, hay una zona abierta para explorar. No es muy extensa, y la exploración sirve para conseguir coleccionables (música, ilustraciones (incluyendo material descartado), un resumen de la historia de los otros juegos, y las páginas del diario del Dr. Gerald (que suele venir físico en las ediciones físicas)). El problema es que, para onseguirlos, primero debéis haber encontrado los "tokens" en los niveles, que sustituyen a los anillos rojos. Aparte de eso, hay algunas pruebas de velocidad que se desarrollan en dicha zona abierta, centrándose en alguna de las habilidades de Shadow.
Y la historia... Está mucho más centrada, no es el guirigay del juego de Shadow. Vuelven los "black arm", con Black Doom intentando poseer a Shadow... sí, la historia tiene un tono bastante oscuro. Pero es que, al mismo tiempo, debido a la fusión de tiempos, el Dr. Gerald Robotnic y María también están ahí, y eso provoca un conflicto de emociones bestial en Shadow, después de lo que le costó superar su muerte. El que conozca la historia original, el carácter de Shadow, y las emociones se que guarda, va a tener una ración muy fuerte de sufrimiento. Es MUY emotiva, MUY intensa... y muy corta. Añade mucho al personaje, sin que pierda un ápice de su personalidad.
La aventura me ha durado 20 horas. Es, en teoría, más corta que la campaña de Sonic, con 12 niveles, más 20 pruebas cortas, que en esta ocasión, son obligatorias. Con 4 jefes que se la tienen jurada a Shadow. En realidad, con 5 o 6 horas es más que suficiente. Lo que le añade tiempo extra es la exploración del "vacío blanco", ya que es un parque de juegos, con muchas formas de alcanzar los sitios, y con muchas cosas que coleccionar... para el que le interese ese tipo de cosas (como a mi). Una vez superado el juego, aparecen 10 niveles difíciles, retos en el espacio blanco mucho más difíciles (pero asequibles), y poder usar una de las habilidades en todos los niveles (con su propia tabla de records).
Si eres fan de Sonic... o de Shadow, y has jugado a Sonic Adventure 2 (y un poquito al de Shadow), este juego es recomendadísimo. Para los que no, como digo, es algo más accesible que Sonic Generations, requiere más habilidad con los controles (al tener más botones y mecánicas), y tienes toda una zona para explorar y divertirte tranquilamente. Por el tema de historia, recomiendo encarecidamente haber jugado antes a Sonic Adventure 2, especialmente la historia "dark" (aunque lo suyo es terminar ambas y la final); Shadow no es enteramente necesario y con que se vean las cinemáticas es suficiente; Sonic 2006 y Sonic Heroes sólo tienen relevancia para conocer los bosses y su motivación, pero con lo que digo en spoilers es suficiente:
Uno es Metal Sonic en su versión "to petao de esteroides", que quiere ser la versión definitiva de Sonic, y ve a Shadow como un rival.
El otro es Mephiles. Shadow rechazó unirse a él en dos ocasiones, lo encerró dos veces en un cetro, y le partió la cara, por lo que está "ligeramente resentido" :P Aparte, su línea temporal fue borrada, y esta es su oportunidad de recuperarla.
Además, viene con Sonic Generations, por lo que no duele pagar 60€ por él, aunque ya tuvieras el juego.
Originalmente, lo compré para PC, porque era la única plataforma en la que podía jugarlo. Luego lo pillé en 360 porque en mi ordenador iba al mínimo para que no pegase tirones, y ahora lo he comprado en Switch, sólo por la campaña de Shadow. No creo que compre una versión en HD o 4K, pero lo mismo, si lo veo barato... :P
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.