PDA

Ver la versión completa : A qué estáis jugando ahora?

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19

Drumpi
18/02/2021, 10:51
No sé si has visto el link y el vídeo que te puse, ese tipo se pasó el juego al 100% sin recibir daño en 32 horas. Cada vez que recibía un golpe, reiniciaba el juego. Hizo más de 100 resets durante 6 meses. Es un enfermo. Ahora se lo ha pasado jugando con los pies:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/211544/habiais-pensado-completar-zelda-breath-of-the-wild-con-los/

https://www.twitch.tv/videos/916172446/

El vídeo no lo he mirado porque no tenía tiempo... bueno, lo tenía, pero me hubiese quedado sin mi ratito de Zelda propio (y además, no quiero spoilers :D). He leído el enlace. A ver, que cada uno disfrute el juego como le de la gana, para eso está :D ¿No hay quien se pasa el Zelda original sin usar la espada?
Lo que sí veo es que, en ocasiones, se les va la pinza con algunos retos :D Pero oye, si tienen tiempo y ganas... Yo hacía cosas parecidas con el Kario64: irme de exploración, hacer alpinismo, correr al revés, recuperar una carrera con media vuelta de desventaja, pasarme todas las copas con todos los personajes...
Iba a hacer esto último con el FZero X, pero, son 5 copas con ¿4? niveles de dificultad... y 30 naves. A 20 minutos por partida (y sin contar los fracasos), iba a echar más horas que... al Breath of the Wild :lol:

Bueno, que he revisado el registro de actividad y, según él, llevo 115 horas de juego ^^U
¿Qué le voy a hacer? Me gusta disfrutar de los juegos con tranquilidad, y BotW es un juego para perderse ¿No dije ayer que iba a ampliar inventario, comprar un arco e iniciar el ascenso? Bueno, amplié el inventario y, ya que el Guadalquivir pasaba por Sevilla, me cogí la espada maestra, me compré el arco, me di una vuelta por Kakariko y visité a una gran hada. No hice más porque apenas estuve 45 minutos :D
Además, voy mirando todos los recovecos que puedo, y la mitad de las veces no uso el teletransporte, porque siempre termino encontrando algo que se me ha pasado.

doble-h
20/02/2021, 09:35
ganas de esto https://www.youtube.com/watch?v=W41NvIgeKX0

este fue el juego que me introdujo al juego online, y eso que yo lo tenia jack sparrow, pero iba a jugarlo a casa de mi vecino, que tenia trucos y todo para editarse el equipo, ahora ni se si pillarlo para play o switch, o igual los dos que tiene cross save

jduranmaster
22/02/2021, 09:53
Hace poco que me terminé este Teenage Mutant Ninja Turtles 2 no licenciado desarrollado por SINTAX para GBA y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2021/02/22/bootleg-games-review-parte-xxi-teenage-mutant-ninja-turtles-2-sintax-gba/). El juego es bastante malo dentro del catálogo de juegos no licenciados que podemos encontrar disponibles para Game Boy Advance. Gráficamente el juego no está mal del todo, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de sprites están sacados de juegos licenciados y el proceso de “ripeo” en algunos casos se nota que no ha sido del todo bueno. A nivel musical y de efectos de sonido el juego es un completo desastre. Los efectos de sonido son malísimos y suenan como entrecortados. Los temas musicales aparentemente son de otros juegos y por algún motivo el engine no termina de reproducirlos correctamente ya que están continuamente entrecortándose. Desde el punto de vista de los controles el juego no está mal del todo pues más o menos Leonardo responde adecuadamente a las órdenes de los comandos del jugador, sin embargo la jugabilidad es un desastre debido a que el sistema de colisiones tiene muchos fallos que se notan cuando el personaje salta sobre los enemigos o cuando tiene que saltar sobre plataformas flotantes. Todo lo anterior hace que la dificultad del juego suba mucho y puede hacer que el juego sea muy frustrante para el jugador. Un aspecto que me ha gustado es que los sprites de los dos bosses del juego tienen bastante detalles aunque las animaciones se ven algo forzadas.

https://www.youtube.com/watch?v=kY_lr_FwtP0

swapd0
22/02/2021, 11:17
No veas que salto... si te pones a atacar no caes XD, y eso de que los enemigos desaparezcan al llegar al borde...

Solo
22/02/2021, 13:44
Hace poco que me terminé este Teenage Mutant Ninja Turtles 2 no licenciado desarrollado por SINTAX para GBA y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2021/02/22/bootleg-games-review-parte-xxi-teenage-mutant-ninja-turtles-2-sintax-gba/). El juego es bastante malo dentro del catálogo de juegos no licenciados que podemos encontrar disponibles para Game Boy Advance. Gráficamente el juego no está mal del todo, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de sprites están sacados de juegos licenciados y el proceso de “ripeo” en algunos casos se nota que no ha sido del todo bueno. A nivel musical y de efectos de sonido el juego es un completo desastre. Los efectos de sonido son malísimos y suenan como entrecortados. Los temas musicales aparentemente son de otros juegos y por algún motivo el engine no termina de reproducirlos correctamente ya que están continuamente entrecortándose. Desde el punto de vista de los controles el juego no está mal del todo pues más o menos Leonardo responde adecuadamente a las órdenes de los comandos del jugador, sin embargo la jugabilidad es un desastre debido a que el sistema de colisiones tiene muchos fallos que se notan cuando el personaje salta sobre los enemigos o cuando tiene que saltar sobre plataformas flotantes. Todo lo anterior hace que la dificultad del juego suba mucho y puede hacer que el juego sea muy frustrante para el jugador. Un aspecto que me ha gustado es que los sprites de los dos bosses del juego tienen bastante detalles aunque las animaciones se ven algo forzadas.

https://www.youtube.com/watch?v=kY_lr_FwtP0

Un Producto oficial de las Tortugas Ninja de Bandai, ¡Qué guay! xD

masteries
26/02/2021, 12:29

No es malo es lo siguiente, pero dos veces lo siguiente,

Cuando oyes o lees Tortugas Ninja 2; lo que te viene a la cabeza es este juego, el beat em up de toda la vida. Incluso la versión de NES le da sopas con honda:

¿Por qué no hay parpadeo de sprites en la versión NES, o es un truco del emulador que elimina esa limitación?

https://www.youtube.com/watch?v=QMm6NIhJFJ4

swapd0
26/02/2021, 12:59
Yo he visto videos donde si hay parpadeos, aunque no hay tanto como en otros juegos. Supongo que habra emuladores que no tienen en cuenta esta restricción.

cheszan
02/03/2021, 12:42
En plan moderno, me estoy intentando pasar el GTA V. Después de terminarme un poco decepcionado el ciberpunk2077, estoy buscando algo de mundo abierto que enganche tanto como los Fallout y los RDR.
Y en plan retro, me estoy pasando los castlevania del recopilatorio de Switch, que estuvo muy barato hace unos días. Pero tirando del savestate.

https://youtu.be/vYs5numPQk4

Drumpi
03/03/2021, 10:55
Pues buena suerte, porque yo intenté pasarme el primer Castlevania, y lo más lejos que llegué fue al puente previo de la torre del reloj. Ir sin armas secundarias no ayuda en una zona donde cualquier contacto enemigo es un salto al vacío.

Iba a escribir en el otro hilo, pero como esto es un bug que no altera el progreso del juego, y la WiiU no se considera una consola clásica, lo cuento aquí:
Sigo con el Zelda BotW. Ya he visitado la Montaña de la Muerte (o al menos, el 80% de esta). Resulta que estaba teniendo una charla con la lagartija gigante, y como soy como soy, había una sala en la parte inferior de la bestia que es muy difícil de entrar. Sólo he encontrado un vídeo que enseñe cómo hacerlo:
https://www.youtube.com/watch?v=nK3Xj-U777c
Había encontrado la entrada, pero una vez dentro, no sabía cómo salir: la puerta permanecía cerrada, y por donde se entra no hay forma de volver a subir. Y es que si os fijáis en el vídeo, dentro de la sala hay un diamante de los que hay que golpear para activar la puerta. Pues no sé si será un error de carga, o un fallo de la versión de WiiU, pero dicho diamante ¡no aparece! La única forma de salir es un salto a la lava (o teletransportarse).

Pero bueno, ahora a ver si exploro ese bosque negro al norte de los Bosques Perdidos, y me acerco a ver a los Orni, lo mismo dentro de un mes llego a su ciudad :D

neuro_999
04/03/2021, 09:03
Como me gusto ese juego. Me cansaba un poco que se rompieran las armas, pero disfrute como un enano la verdad, y pasaba horas simplemente galopando, buscando templos y resolviendo acertijos de los que te abrían las entradas.
Para mi hubiera sido redondo si no se rompieran las armas, pero supongo que esa era la característica diferenciadora de este juego...
Ahora estoy picao con el mario 3d world de la swich, y la verdad que al no haber tenido wiiu me ha sorprendido gratamente. Puede que sea con el Mario que mas me estoy divirtiendo de todos los que he jugado.

Drumpi
04/03/2021, 10:14
Lo de las armas es un fastidio, sobre todo para los que estamos acostumbrados a los Zeldas clásicos, en el que teníamos un inventario muy grande y variado. A mi me gusta llevar un arma de cada tipo, y uno o dos huecos reservados para armas de "usar y tirar"... pero desde que tengo la Espada Maestra, esos huecos casi que sobran. Es como el arco en Tomb Raider reboot.

El Mario 3D World lo dejé a medias, en el mundo 4 o 5, no recuerdo... el de la nieve. No está mal, pero me emocionó más en 3D Land, quizás por la novedad, y por sentirse más como un juego 2D, con sus saltos ajustados, reflejos y pericia, en un entorno 3D.
Pero sí, WiiU tenía buenos juegos, a pesar de sus bajas ventas, y prueba de ello es que casi todos los juegos de Nintendo se han portado a Switch, y el resto han acabado en otras consolas con mejor suerte. Faltaría Starfox Zero, pero ese juego se diseñó con WiiU en mente, y es odiado por mucha gente, y amado por unos pocos, por su alta dificultad de adaptación a los controles.

neuro_999
04/03/2021, 12:16
Acabo de descubrir el 3d land que dices, y ojala que lo porten a switch porque no tengo 3ds... tiene una pinta cojonuda.
A mi es que el puntazo de jugar a 4 en el 3d world me divierte mucho la verdad. Por eso creo que es con el que mas me he divertido, junto con el super mario bross deluxe y su version luigi. Eso de jugar varios a la vez es todo un puntazo.

Drumpi
04/03/2021, 16:38
El 3D Land usaba el 3D de la consola para algo más que para los efectos visuales de algunas habitaciones. Aunque fuera de manera subconsciente, las 3D te permitía saber con más precisión dónde estaba cada elemento en el mundo tridimensional, y así es mucho más sencillo llevar a cabo los saltos y saber en dónde vas a aterrizar. Creo que por eso se atrevieron a hacer un juego 3D tan centrado en los saltos de precisión (otros juegos anteriores eran mucho más permisivos con los saltos, o ponían la cámara en una perspectiva lateral, mucho más fácil de calcular).
No sé si el 3D Land tendría mucho sentido en Switch, porque yo lo jugué entero con el 3D activado. Si alguien puede dar su experiencia jugándolo sin activar el 3D...

otto_xd
04/03/2021, 16:55
A mi 3D world me esta encantando.

Los niveles son pequeños y en los primeros mundos siempre te enseñan algo nuevo.

Luego tienes niveles mas complejos e incluso algunos que son un debora vidas.

Tiene un arranque lento si quieres un reto grande, pero en los ultimos mundos la cosa mejora.

Tb jugarlo en pequeñas dosis creo que ayuda.

Tb he de decir que el 3D Land es es que es muy buen juego, y el 3D world no sorprende tanto

Drumpi
04/03/2021, 17:17
Me llama la atención el modo Bowser's fury. Por lo que tengo entendido es más parecido a un mundo abierto, tipo ¿Mario Oddissey?, con las mecánicas del 3D World, pero con momentos aleatorios en los que aparece Bowser y arrasa con todo durante un tiempo ¿Es así?
Es que yo tengo la versión de WiiU, y no sé si merece la pena comprar el de Switch sólo por eso.

otto_xd
04/03/2021, 23:40
Estoy aún pasándome el 3D world, creo que el último mundo.

Después le daré al browser, del que he leído grandes cosas.

Lo que ya no se es si justifica la compra del juego solo por ese modo

neuro_999
05/03/2021, 09:12
a mi me pasa igual, estoy por el mundo champiñon, no creo que queden muchos mas porque me faltan ya solo 8 pegatinas... pero no iba a arrancar el modo fury hasta tenerlo terminado.

doble-h
07/03/2021, 17:20
Hola:

Me podeis recomendar juegos de switch que sean de Aventuras (tipo zelda) de Rol, me va bien cualquier tipo de rol accion y por turnos, pero que si duracion sean unas 10 horas de historia, si son mas no pasa nada, pero no quiero juegos de 80/100 horas.

Otros juegos tipo platafaroma y demás tambien si tienen historia.

Saludos!

EDIT: del mario 3d world voy por el mundo 6 y luego el fury

jduranmaster
08/03/2021, 09:48
Yo he estado jugando recientemente a este Sonic 3: Fighter Sonic para GBA y realizado por SINTAX (https://darkryoga.wordpress.com/2021/03/08/bootleg-games-review-parte-xxii-sonic-3-fighter-sonic-sintax-gba/). Sonic 3: Fighter Sonic es un juego bastante malo dentro del catálogo de juegos no licenciados que podemos encontrar disponibles para Game Boy Advance. Gráficamente el juego no está mal del todo, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de sprites están sacados de juegos licenciados y el proceso de “ripeo” en algunos casos se nota que no ha sido del todo bueno. A nivel musical y de efectos de sonido el juego es un completo desastre. Los efectos de sonido son malísimos y suenan como entrecortados. Los temas musicales aparentemente son de otros juegos y por algún motivo el engine no termina de reproducirlos correctamente ya que están continuamente entrecortándose. Desde el punto de vista de los controles el juego no está mal del todo pues más o menos Sonic responde adecuadamente a las órdenes de los comandos del jugador, sin embargo la jugabilidad es un desastre debido a que el sistema de colisiones tiene muchos fallos que se notan cuando el personaje salta sobre los enemigos o cuando tiene que saltar sobre plataformas flotantes. Todo lo anterior hace que la dificultad del juego suba mucho y puede hacer que el juego sea muy frustrante para el jugador.

https://www.youtube.com/watch?v=vWHtTGnwavY

josepzin
08/03/2021, 12:43
Al menos es un plataformas y no pinball que "controlas" a la bola :P

HP-BAUHAUS
08/03/2021, 16:40
Es un juego de Sonic, tampoco hay que esperarse mucho :lol:

Drumpi
08/03/2021, 17:27
Es un juego de Sonic, tampoco hay que esperarse mucho :lol:

Eso es si lo hace Sega. Si lo hacen los fans, se les exige un mínimo de calidad.
Ahora, si lo hacen los chinos, ya no :D

¿Quiénes son los tal "Sintax"?

draky
08/03/2021, 17:43
Hola:

Me podeis recomendar juegos de switch que sean de Aventuras (tipo zelda) de Rol, me va bien cualquier tipo de rol accion y por turnos, pero que si duracion sean unas 10 horas de historia, si son mas no pasa nada, pero no quiero juegos de 80/100 horas.

Otros juegos tipo platafaroma y demás tambien si tienen historia.

Saludos!

EDIT: del mario 3d world voy por el mundo 6 y luego el fury

Desconozco si lo has probado pero el Inmortals Fenyx, lo estoy jugando en Switch. Por otro lado, no se si lo sabes pero el A hat in time que tengo a la venta, mola bastante la verdad :D

Drumpi
08/03/2021, 19:00
El Inmortals: Fenyx Rising lo tengo en mi lista de deseos, pero no sabía que tenía como 10 horas de historia nada más, teniendo en cuenta que tiene las mismas mecánicas jugables que el BotW :lol:
Ahora, el "A Hat in time" sé que es de aquellos plataformas puros y duros, pero no me esperaba más historia que la de cualquier Banjo-Kazooie.

Por cierto, he empezado a jugar al Ori and the Blind Forest, definitive edition (por fin me llegó desde Iam8bit.com, hace dos semanas, ya subiré fotos) y es precioso.
Eso sí, he tenido que empezar la partida de nuevo porque tras dos horas de juego, una de las llaves necesarias para abrir una puerta desapareció y me quedé bloqueado. No sé si en una de las muertes se borró del inventario y no reapareció en su sitio o qué, pero estuve dando vueltas por todo el mapa (incluso por alguna zona que se supone que aún no debía visitar), miré vídeos y guías ya desesperado, y tuve que empezar desde el principio. Por suerte esas 2 horas las recuperé en 45 minutos, porque ya me conocía el mapa y la experiencia acumulada.

doble-h
08/03/2021, 19:02
Desconozco si lo has probado pero el Inmortals Fenyx, lo estoy jugando en Switch. Por otro lado, no se si lo sabes pero el A hat in time que tengo a la venta, mola bastante la verdad :D

el inmortals lo tengo ahi esperando, pero viniendo de ubi no quiero que se lie como los assassins de largo, ni me mirado la duracion, el A hat in time no lo conocia le hechare un vistazo

PD: el IF veo que es entre 20 y 30 horas, peude estar bien, lo que no quiero es de 80

tognin
12/03/2021, 17:29
Pues yo tengo varios frentes abiertos ahora mismo.

Gracias a Stadia estoy jugando como hacia tiempo que no lo hacia: Tras terminar CP2077 y Tomb Raider Definitive Edition, estoy liado con el Doom de 2016 y el Assassins Creed Syndicate. Al AC me ha costado adaptarme pero tras acostumbrarme me esta gustando mucho. Por otro lado es el primero al que juego.

https://www.youtube.com/watch?v=ibutbMQrD1c

Por otro lado, en iPad y Movil estoy dándole al Final Fantasy Tactics War of the Visions. Una adaptación free to play de los Tactics de FF. Aparte de la esclavitud de los eventos y demás mierdas que tienen los Free to play, lo estoy disfrutando bastante. Divertido, suficientemente profundo y similar a los FFT de todas la vida. Y segun lo que llevo jugado es posible pasar de todo el farmeo absurdo y centrarse en la historia y cuatro cosas mas.

https://www.youtube.com/watch?v=TUHzuuRTjT4&t=273s

slaudos

chipan
12/03/2021, 17:35
¿stadia? ajá, tognin -> añadir -> lista de ignorados. ¡Listo!

doble-h
12/03/2021, 18:02
pues el inmortal fenix rising en switch en modo tv tenia unos graficos infumables y aparte de los de las mazmorras tipo zelda me hechaba para atras, a si que al final lo he abandonado

me he puesto con el octopath traveler, llevo 10 horas de juego, buscaba algo mas corto, pero el sistema de combates tener que buscar las debilidades a los moobs y las clases como la tia que captura me a gustado

neuro_999
13/03/2021, 09:55
Joe me ha pasado exactamente igual con el fenix rising, no me llega a enganchar y lo he dejado parado.
Ahora sigo enganchado con el mario 3d worl que ya estoy en el ultimo mundo que sale cuando consigues todo (estrellas, sellos y banderas)... y ese si que es un reto de narices. :) no se si seré capaz de hacérmelo, pero engancha que da gusto.

otto_xd
13/03/2021, 11:33
Joe me ha pasado exactamente igual con el fenix rising, no me llega a enganchar y lo he dejado parado.
Ahora sigo enganchado con el mario 3d worl que ya estoy en el ultimo mundo que sale cuando consigues todo (estrellas, sellos y banderas)... y ese si que es un reto de narices. :) no se si seré capaz de hacérmelo, pero engancha que da gusto.

Yo me pasé ayer. el último nivel.

Me ha costado unas 600 vidas porque quería hacerlo del tirón y sin item de repuesto.

Ahí es cuando aprendes a manejar todo lo que se puede hacer.

Ahora quiero más niveles dificiles

Drumpi
15/03/2021, 14:25
pues el inmortal fenix rising en switch en modo tv tenia unos graficos infumables

Vaya, pues precisamente tenía dudas si comprar la de Switch o la de PS4, porque me preocupaba la pérdida gráfica. Estuve viendo videos, porque me interesa la de Switch, más que la de PS4, para poder jugar a ratos, y que no me pase como con el BotW, que tengo que buscar horas completas para jugarlo.
Por los vídeos, el bajón gráfico no parecía tan alarmante. Se nota, claro, pero de ahí a infumables... o Youtube me engaña o tenemos varas de medir diferentes.

Por otra parte, sigo con el Ori y... he encontrado otro glitch de los que podría no permitir pasarte el juego. Tenía que escalar el interior de cierto árbol, y resulta que hay un par de plataformas colgando de una liana. Pues mientras jugaba, las plataformas comenzaron a subir y bajar (una de ellas travesaba el suelo) y las lianas de las que colgaban "parpadeaban". En ese plan, era imposible subir al piso superior, pero por suerte, al salir y volver a entrar a la zona, la cosa se arregló. Uno de los saltos seguía siendo extremadamente complicado, pero bueno, viendo cómo sube la dificultad el juego, creo que no era algo de lo que preocuparse demasiado.

draky
15/03/2021, 17:44
yo al Inmortals juego en portátil y estoy disfrutando como un enano :)

doble-h
15/03/2021, 18:49
en portatil se ve de p`ta madre, pero en modo dock, me parecio como que no aumentaba ni la calidad ni resolucion ni nada, solo mas grande en la tv

esfinge97
16/03/2021, 13:36
He vuelto a las andadas... He estado cacharreando con una Xbox clásica, le he metido un convertidor de IDE a SATA y le he montado un HDD de 70gibias y estoy redescubriendo la plataforma. Es una maldita pasada el Half Life 2, NFS Carbono, Most Wanted... He sido siempre de PS2 pero como quien dicen que quien no conoce a dios, a cualquier santo le reza; los estoy redescubriendo y las mejoras son apabullantes en comparación con la vieja y confiable PS2

chipan
16/03/2021, 13:46
He vuelto a las andadas... He estado cacharreando con una Xbox clásica, le he metido un convertidor de IDE a SATA y le he montado un HDD de 70gibias y estoy redescubriendo la plataforma. Es una maldita pasada el Half Life 2, NFS Carbono, Most Wanted... He sido siempre de PS2 pero como quien dicen que quien no conoce a dios, a cualquier santo le reza; los estoy redescubriendo y las mejoras son apabullantes en comparación con la vieja y confiable PS2

Y porque no te metes en emuladores y todo eso, porque lo movía todo.

Drumpi
16/03/2021, 15:08
Es que la XBOX original era una bestia parda, pero entre el precio, el tamaño (polémicas aparte sobre el mando) y que era M$, pues no se comieron un rosco.
Pero todo el mundo coincidía, PS2 era la menos potente, y se notaba cuando se comparaba incluso con GC... pero como siempre, lo importante no es la potencia, sino con qué la alimentas.

Es bueno salir de la zona de confort. Siempre he odiado a Sony por sus políticas, pero llevo unos años echando un vistazo a los juegos que salieron exclusivamente para sus consolas, y estoy muy contento con algunos. El último ha sido el CTR... aunque en su versión Nitro Fueled :D Entiendo por qué les gustaba a muchos más que el Kario64 (fanatismos aparte) pero aun estoy intentando entender las mecánicas, es raro que eso no echase a mucha gente atrás en su época. Y tengo el Spyro Reignited a la espera... pero no el Crash n'sane trilogy, porque he visto que los dos primeros son un infierno completarlos, y el tercero ya no es tan divertido.

Aún así, he vuelto más a los juegos de GC que a los de PS2.

otto_xd
16/03/2021, 23:21
Yo estoy en esas, a ver si me llega el chip y le meto un SSD + actualizo con rocky 5 el softmod que tengo y luego con hexen creo el nuevo hdd.

A ver si pillo el hdmi cuando este disponible para poder jugar a un par de juegos y guardarla de nuevo en el armario ^^

revon
17/03/2021, 14:39
Yo por si alguien está buscando un buen juego de acción retro, estoy jugando al Mafia original de PC, que de siempre me ha parecido uno de los juegos con mejor historia de los que he jugado. Imprescindible para los amantes de pelis de gangsters.

Hace unos meses salió un remake, por si alguien lo quiere jugar con gráficos más actuales y alguna que otra mejora. Aquí dejo un análisis por si queréis más info: https://es.ign.com/mafia-definitive-edition-xbox-one/167312/review/analisis-de-mafia-edicion-definitiva-para-ps4-xbox-one-stadia-y-pc

esfinge97
19/03/2021, 00:16
Mi Xbox por desgracia, es la de finales de su época y no se le puede ampliar la RAM; pero tengo otra que me regaló un forero de aquí hace bastante tiempo, que funciona a la perfección, pero tiene un fallo mortal que es que tiene flasheada la Bios Cromwell y solo carga CD Linux, en concreto el XDMSL y al tener el HDD protegido, no puedo hacer otra cosa que cargar el sistema en la ram y hacer las 4 tonterías que me deja una distribución tan antigua... Alguno sabe como flashear de nuevo la Bios con el sistema original?

En la que tengo de batalla, no uso emuladores porque para eso he tenido siempre la PS2 con el FreeMCBoot ylo que quiero es conocer el sistema porque en su momento me lo perdí. Más adelante, no descarto configurarle el XBMC4Gamers, CoinOps o Dragon. Algunos no le darán demasiado valor, pero jugar en consola de aquella época al Counter Strike cuando normalmente teníamos que ir al videoclub y pagar por media hora de juego, me parece un lujazo :risas:

otto_xd
19/03/2021, 09:54
Venden el chip Aladín XT en AliExpress por 10 euros, y openxenium por 35 en eBay

Tal vez puedas instalar uno y reinstalar el sistema con hexen 2021?

esfinge97
19/03/2021, 10:09
Muy interesante! Voy a estudiar la jugada y a ver si hay suerte. Gracias crack!

Leguleyo
19/03/2021, 10:32
Yo estoy en esas, a ver si me llega el chip y le meto un SSD + actualizo con rocky 5 el softmod que tengo y luego con hexen creo el nuevo hdd.

A ver si pillo el hdmi cuando este disponible para poder jugar a un par de juegos y guardarla de nuevo en el armario ^^

El cable Hmdi ya existe, pero es carisimo. Tambien puedes fabricarte uno pero hay que sacrificar dos wii to hdmi.

La Xbox clasica es mi consola de sobremesa favorita y la que mas he jugado con mucha diferencia, me jode mucho no poder usar las beretas que tengo porque son una pasada con el house of the dead 3 ( para mi una de las mejores conversiones que existen). En su día la jugaba en una CRT de 40" plana y de 100 hz y con cable de componentes original... una pasada . Hoy la tengo un poco aparcada... la verdad que ya solo la usaba para juegos de pistola, pero no me quedan crts grandes... Pero te digo en mi casa la suelo desempolvar cuando tengo visita, al tener 4 mandos (del resto tengo dos o tres como mucho), podemos jugar varios y siempre lo pasamos muy bien. Es version 1 algo y la tengo con chip fisico que me deja alternar con modo original tambien. Si tienes oportunidad y te gustan los mechs, prueba el steel battallion (lo tengo en la caja porque es un armatoste, pero es una pasada)

otto_xd
19/03/2021, 14:19
El HDMI que yo digo es digital, es un mod de la consola con tope de calidad, aunque algunas carencias en el upscaling. 115 euros con envío la broma

selecter25
20/03/2021, 00:33
Recién termino Nioh 2 (muy buen juego, pese a que no me acaban de gustar los souls-like), acabo de empezar Nier:Automata que lo han metido en Gamepass e inexplicablemente no lo había jugado, aún siendo muy fan de Drakengard y de Yoko Taro.

Pese a ser un juego algo vacío, tiene momentos brillantes, algunos combates son épicos y el diseño artístico (pese al vacío que comenté) y la BSO son una delicia. Seguramente será porque me hago mayor, pero me divierten mucho más este tipo de hack & slash frenéticos (al igual que Vanquish o Bayonetta) que cualquier souls-like.

chipan
20/03/2021, 01:06
selecter25 cuando te "pasas" el juego obtienes el final A, luego tienes que volver a pasartelo (con ciertas diferencias) para obtener el final B y cuando tengas el final A y el B, la historia continúa y juegas la segunda mitad del juego.
No hagas como hace mucha gente, que se llega al final A y da el juego por pasado cuando en realidad no ha jugado ni la mitad del juego.
Por cierto, si consigues los finales A, B, C, D y E coméntalo por aquí, yo lo hice y me moló mucho.

selecter25
20/03/2021, 01:38
selecter25 cuando te "pasas" el juego obtienes el final A, luego tienes que volver a pasartelo (con ciertas diferencias) para obtener el final B y cuando tengas el final A y el B, la historia continúa y juegas la segunda mitad del juego.
No hagas como hace mucha gente, que se llega al final A y da el juego por pasado cuando en realidad no ha jugado ni la mitad del juego.
Por cierto, si consigues los finales A, B, C, D y E coméntalo por aquí, yo lo hice y me moló mucho.

Sí, gracias por comentarlo, es una de las cosas que vi ayer, que tiene 3 runs (primero con 2B, luego 9S y un tercer run que continua la historia) y varios finales distintos, y que hay mucha gente que lo tiene en la estantería tras haber acabado el run. Le meteré caña e intentaré sacar los 5 finales que comentas, imagino que cargando partida podré hacerlo más o menos rápido.

Lo que sí he visto es que además de los 5 finales A B C D E, hay un total de 26 que se sacan haciendo un poco el gamba. Dependiendo del tiempo que me lleve, intentaré más o menos cosas.

antrax29
20/03/2021, 01:40
candy crush como viejo jjajaja eso juego

chipan
20/03/2021, 11:41
Sí, gracias por comentarlo, es una de las cosas que vi ayer, que tiene 3 runs (primero con 2B, luego 9S y un tercer run que continua la historia) y varios finales distintos, y que hay mucha gente que lo tiene en la estantería tras haber acabado el run. Le meteré caña e intentaré sacar los 5 finales que comentas, imagino que cargando partida podré hacerlo más o menos rápido.

Lo que sí he visto es que además de los 5 finales A B C D E, hay un total de 26 que se sacan haciendo un poco el gamba. Dependiendo del tiempo que me lleve, intentaré más o menos cosas.
Cuando sacas el tercer final (puede ser el C o el D dependiendo de una decisión que tomas en la última batalla) te desbloquean el selector de capítulos, así que con empezar una partida y ponerte justo en el momento de esa decisión, sacas el otro, y cuando tienes los finales A,B,C y D te salta el final E (hay veces que no, pero basta con sacar el C o el D otra vez, que tardas 5 minutos)

jduranmaster
22/03/2021, 09:56
Hace poco he estado jugando a este Hell Fighter (Unl) para Famicom, y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2021/03/22/bootleg-games-review-parte-xxiii-hell-fighter-nes/). Se trata un juego no licenciado bastante bueno para NES. El juego es un plataformas / acción con desplazamiento lateral que tiene una curva de dificultad un tanto pronunciada. Las primeras fases son sencillas pero desde el principio el juego nos presenta unos jefes final de fase bastante duros que ponen al jugador en sintonía con la dificultad del resto del juego que ira en aumento según vayamos terminando fases. A nivel de jugabilidad el juego está bastante bien, con controles bien cuidados y un diseño de niveles bastante completo con muchas trampas (sobre todo en los niveles finales). Desde el punto de vista gráfico el juego no está nada mal ya que cuenta con sprites propios y curiosamente el sprite del personaje protagonista tiene cierto aire al sprite del protagonista del Prince of Persia. A nivel sonoro el juego cuenta con temas musicales propios que no son nada del otro mundo pero al menos no se repiten entre fases y los efectos de sonido son también resultones.

https://www.youtube.com/watch?v=SBrPEzuPvxM

swapd0
22/03/2021, 10:26
Vaya juegos mas raros te buscas.

Drumpi
22/03/2021, 13:39
Pues por la captura, cualquiera diría que es un Metroid Mal, de Hacendado, chinesco... :D

Solo
22/03/2021, 15:21
Hace poco he estado jugando a este Hell Fighter (Unl) para Famicom, y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2021/03/22/bootleg-games-review-parte-xxiii-hell-fighter-nes/). Se trata un juego no licenciado bastante bueno para NES. El juego es un plataformas / acción con desplazamiento lateral que tiene una curva de dificultad un tanto pronunciada. Las primeras fases son sencillas pero desde el principio el juego nos presenta unos jefes final de fase bastante duros que ponen al jugador en sintonía con la dificultad del resto del juego que ira en aumento según vayamos terminando fases. A nivel de jugabilidad el juego está bastante bien, con controles bien cuidados y un diseño de niveles bastante completo con muchas trampas (sobre todo en los niveles finales). Desde el punto de vista gráfico el juego no está nada mal ya que cuenta con sprites propios y curiosamente el sprite del personaje protagonista tiene cierto aire al sprite del protagonista del Prince of Persia. A nivel sonoro el juego cuenta con temas musicales propios que no son nada del otro mundo pero al menos no se repiten entre fases y los efectos de sonido son también resultones.

https://www.youtube.com/watch?v=SBrPEzuPvxM

Pues no está mal para no tener licencia. Los he visto peores.

jduranmaster
29/03/2021, 10:00
He estado jugando a este Street Fighter Zero 2 ’97 para NES y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2021/03/29/bootleg-games-review-parte-xxiv-street-fighter-zero-2-97-nes/). Se trata de un juego no licenciado bastante bueno para NES. Se trata de la n-ésima adaptación de un juego de lucha a la NES / Famicom realizada por Hummer Team empleando su ya famoso SF2 Engine. Desde el punto de vista jugable nos encontramos ante un título que responde muy bien a las órdenes dictadas por el jugador y con una caja de impactos bien implementada. El juego incluye, a parte de los típicos ataques especiales, los llamados “SUPER” ataques que estaban en el juego original y que se pueden ejecutar aunque no exista la barra asociada a este evento. Gráficamente el juego luce bastante bien con sprites adaptados del original con buenos colores y bastantes animaciones. A nivel sonoro la música es bastante repetitiva y no aporta mucho al juego llegando a ser tediosa cuando las partidas se alargan demasiado. Un aspecto que me pareció curioso es que M.Bison aparece en la intro del juego pero este personaje luego no forma parte del rooster de personajes seleccionables del juego.

https://www.youtube.com/watch?v=DIRhhzk83tE

Karkayu
29/03/2021, 10:36
He estado jugando a este Street Fighter Zero 2 ’97 para NES y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2021/03/29/bootleg-games-review-parte-xxiv-street-fighter-zero-2-97-nes/). Se trata de un juego no licenciado bastante bueno para NES. Se trata de la n-ésima adaptación de un juego de lucha a la NES / Famicom realizada por Hummer Team empleando su ya famoso SF2 Engine. Desde el punto de vista jugable nos encontramos ante un título que responde muy bien a las órdenes dictadas por el jugador y con una caja de impactos bien implementada. El juego incluye, a parte de los típicos ataques especiales, los llamados “SUPER” ataques que estaban en el juego original y que se pueden ejecutar aunque no exista la barra asociada a este evento. Gráficamente el juego luce bastante bien con sprites adaptados del original con buenos colores y bastantes animaciones. A nivel sonoro la música es bastante repetitiva y no aporta mucho al juego llegando a ser tediosa cuando las partidas se alargan demasiado. Un aspecto que me pareció curioso es que M.Bison aparece en la intro del juego pero este personaje luego no forma parte del rooster de personajes seleccionables del juego.

https://www.youtube.com/watch?v=DIRhhzk83tE

Pues se ve chulo. Lo malo es que apenas hay 4 escenarios y 4 personajes, no??
Algunas músicas son las del Strett Fighter 2 original (Ryu, Chunli y ¿la música de selección de personajes? xD)

chipan
29/03/2021, 12:09
Literalmente 4 personajes, y 2 de ellos son ryu y ken... un poco chusta ¿no?

jduranmaster
29/03/2021, 13:38
Literalmente 4 personajes, y 2 de ellos son ryu y ken... un poco chusta ¿no?

Como digo en el blog es un HACK de este otro STREET FIGHTER ALPHA ZERO 2 '97 (Unl) (Pirate) (https://www.youtube.com/watch?v=hObUWo4A_Tc) que tiene 8 personajes.

Solo
29/03/2021, 13:40
Este SFA ZERO 2 '97 es quizás uno de los mejores juegos de lucha no licenciados de la consola junto con el UMK3.

chipan
29/03/2021, 16:53
Como digo en el blog es un HACK de este otro STREET FIGHTER ALPHA ZERO 2 '97 (Unl) (Pirate) (https://www.youtube.com/watch?v=hObUWo4A_Tc) que tiene 8 personajes.

Bueno, 8 ya lo veo pasable para un juego de este tipo, pero 4 son muy pocos.

doble-h
29/03/2021, 21:24
EL marvel Avenger, me salio por 22e en ps5, y esta muy bien

jduranmaster
05/04/2021, 10:01
He estado echando un par de partidas a este BUTANO FIGHTER para GBA. Se trata de un shoot em up desarrollado por el usuario GValiente.

https://www.youtube.com/watch?v=Jc1HqGVjb9c

Drumpi
05/04/2021, 14:47
EL marvel Avenger, me salio por 22e en ps5, y esta muy bien

¿Y qué tal está el modo de 1 jugador? He leído que aunque la campaña funciona, se necesita mucho grindeo para poder conseguir ciertas mejoras necesarias, ya que está orientado al juego online o a las microtransacciones. Vamos, que no es muy amigable para los "lobos solitarios" offline.

otto_xd
05/04/2021, 16:21
A la Mulana Ex

Tiene su tiempo, pero me está enganchando muchisimo

masteries
06/04/2021, 11:09
Strider 2 para Atari ST,

Se me hace un poco raro que un juego en el que están involucrados U.S. Gold y Tiertex; tenga un scroll decente, unos gráficos que están bastante bien, y una jugabilidad también decente.
Aunque después de jugarlo un rato, te das cuenta de que como todos los enemigos aparecen de forma aleatoria... no hay casi nada que funcione en base a eventos... pues las propias mecánicas del juego ayudan a su portabilidad,

Al parecer el port a ST y Amiga lo hicieron en sólo 6 meses, contaron con Strider 2 en versión arcade y los gráficos en formato digital de esta versión; lo que suponemos que ayudó mucho, pues no hay que redibujarlo todo; más bien adaptar. También doy por hecho que ya debían tener un motor de scroll tileado, porque si te lo tienes que currar de cero en tan poco tiempo no estaríamos viendo unos resultados como éstos.

Me gusta mucho más que la versión MegaDrive, porque a diferencia de éste; en ST (o Amiga, que cuenta con sonido y músicas mucho mejores) es un juego muy rápido, no puedes detenerte... es un Run&Gun de verdad, mientras que en MegaDrive es un juego mucho más tranquilo y pausado,

https://www.youtube.com/watch?v=MkkD1bIZTCo

Curioso que el scroll en ST se mueve de 4 en 4 píxels... (¿sync scroll?)

swapd0
06/04/2021, 11:20
A mi me parece un truñaco, ademas que solo mueven poco mas de la mitad de pantalla y creo que tiene dos franjas negras a cada lado de la pantalla.

masteries
06/04/2021, 11:41
A mi me parece un truñaco, ademas que solo mueven poco mas de la mitad de pantalla y creo que tiene dos franjas negras a cada lado de la pantalla.

La verdad es que lo ponen a caer de un burro; pero no es tan tremendamente malo, hay una buena colección en ambos ordenadores de cosas bastante más horrendas.
Éste es de los buenos de Tiertex xD Ayer por la tarde me llegué al cuarto escenario, y es la primera vez que lo jugaba; otros juegos que he probado, comparados con éste, son completamente infumables.

Pero tras jugar otros tantos juegos de una sola tirada; y cuando te haces con los controles, se torna interesante y supone un reto;
las versiones ST y Amiga son bastante superiores a la versión MegaDrive, que se movera más suave y full screen, pero no entretiene nada.

Claro que si se compara con la Familia Adams, pues son muchísimos los que no darían la talla, esto si que es bueno, bueno:

https://www.youtube.com/watch?v=OVw9nW4VL3M

swapd0
06/04/2021, 11:55
Este si que me molo bastante, aunque tenga push-scroll hacia los lados tiene un parallax en vertical bastante molón.

futu-block
07/04/2021, 10:26
La verdad...

https://www.youtube.com/watch?v=OVw9nW4VL3M

que parallax mas pauperrimo

swapd0
07/04/2021, 11:06
Mucho mejor que la version de amiga que no tiene :P

doble-h
10/04/2021, 09:51
¿Y qué tal está el modo de 1 jugador? He leído que aunque la campaña funciona, se necesita mucho grindeo para poder conseguir ciertas mejoras necesarias, ya que está orientado al juego online o a las microtransacciones. Vamos, que no es muy amigable para los "lobos solitarios" offline.

pues casi casi que es mas para jguar un solo jugador, el capitulo principal el 1 no lo puedes jugar online, luego el capitulo 2 y 3 que es de ojo de alcon y otro si puedes jugarlo online, y luego tiene misiones unicamente online, de momento la historia principal me gusta mucho juego en dificil y hay algun boss xungo, pero nada que no se pueda pasar, y como te digo el capitulo uno es solo un jugador

lo tengo un poco abandonado voy por la mitad del primer capitulo, por que tengo el outriders, que lo tengo abandonado tambien por el p`to diablo 3 jajajaj

es el que mas juego siempre jajaj si alguien juga en play 4 temporada 23 que lo diga

jduranmaster
12/04/2021, 10:11
Hace poco estuve probando este Donkey Kong 2 (Unl) para GBA y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2021/04/12/bootleg-games-review-parte-xxvi-donkey-kong-2-sintax-gba/). Se trata de un juego bastante malo dentro del catálogo de juegos no licenciados que podemos encontrar disponibles para Game Boy Advance. Gráficamente el juego no está mal del todo, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de sprites están sacados de juegos licenciados y el proceso de “ripeo” en algunos casos se nota que no ha sido del todo bueno. A nivel musical y de efectos de sonido el juego es un completo desastre. Los efectos de sonido son malísimos y suenan como entrecortados. Los temas musicales aparentemente son de otros juegos y por algún motivo el engine no termina de reproducirlos correctamente ya que están continuamente entrecortándose. Desde el punto de vista de los controles el juego no está mal del todo pues más o menos Donkey Kong responde adecuadamente a las órdenes de los comandos del jugador, sin embargo la jugabilidad es un desastre debido a que el sistema de colisiones tiene muchos fallos que se notan cuando el personaje salta sobre los enemigos o cuando tiene que saltar sobre plataformas flotantes. Todo lo anterior hace que la dificultad del juego suba mucho y puede hacer que el juego sea muy frustrante para el jugador.

https://www.youtube.com/watch?v=XHlDgPrKpn0

Solo
12/04/2021, 15:27
Igual "alguien" lo juega. xD.

swapd0
12/04/2021, 18:45
Mola las nubes, parece que convirtieron una imagen a tiles y después no supieron crearla a partir de los tiles XDXDXD

Leguleyo
14/04/2021, 18:09
No suelo poner mucho por aquí pero recomiendo este mod para el rome total war:

https://www.moddb.com/mods/total-war-1942

ahora solo falta que hagan uno sobre la guerra civil...

jduranmaster
19/04/2021, 10:04
Hace poco estuve jugando a este Crash Advance IV para GBA y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2021/04/19/bootleg-games-review-parte-xxvii-crash-advance-iv-sintax-gba/). Se trata de un juego bastante malo dentro del catálogo de juegos no licenciados que podemos encontrar disponibles para Game Boy Advance. Gráficamente el juego no está mal del todo, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de sprites están sacados de juegos licenciados y el proceso de “ripeo” en algunos casos se nota que no ha sido del todo bueno. A nivel musical y de efectos de sonido el juego es un completo desastre. Los efectos de sonido son malísimos y suenan como entrecortados. Los temas musicales aparentemente son de otros juegos y por algún motivo el engine no termina de reproducirlos correctamente ya que están continuamente entrecortándose. Desde el punto de vista de los controles el juego no está mal del todo pues más o menos Crash responde adecuadamente a las órdenes de los comandos del jugador, sin embargo la jugabilidad es un desastre debido a que el sistema de colisiones tiene muchos fallos que se notan cuando el personaje salta sobre los enemigos o cuando tiene que saltar sobre plataformas flotantes.

https://www.youtube.com/watch?v=buodxC616tg

Solo
19/04/2021, 12:02
Me imagino a los programadores de SINTAX encerrados en un zulo y sacando juegos con este engine "cutroso" como si no hubiese un mañana.

swapd0
19/04/2021, 12:38
¿No juegas a ningún juego decente? XD

-----Actualizado-----

Me hace gracia como se para o se acelera la música XD

jduranmaster
19/04/2021, 16:02
¿No juegas a ningún juego decente? XD

Ya me terminé el Doom Eternal y los DLCs así que de momento no. xD.

nandove
19/04/2021, 18:06
Pues estoy volviendo a los clasicos, ahora estoy con el Kid Ikarus de la nes ^_^

jduranmaster
26/04/2021, 09:57
Hace unos días descubrí este Dragon Ball Z5 (Ch) para Famicom y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2021/04/26/bootleg-games-review-parte-xxviii-dragon-ball-z-5-ch-nes/). Se trata de un juego no licenciado bastante bueno para NES. El juego es un beat ‘ em up con desplazamiento lateral que tiene una curva de dificultad un tanto pronunciada. Las primeras fases son sencillas pero desde el principio el juego nos presenta unos jefes final de fase bastante duros que ponen al jugador en sintonía con la dificultad del resto del juego que ira en aumento según vayamos terminando fases. A nivel de jugabilidad el juego está bastante bien, con controles bien cuidados y un diseño de niveles bastante completo con muchas enemigos procedentes de la serie original de televisión. Desde el punto de vista gráfico el juego no está nada mal ya que cuenta con sprites propios diseñados para el juego basados obviamente en los personajes de la serie. A nivel sonoro el juego cuenta con temas musicales propios que no son nada del otro mundo pero al menos no se repiten entre fases y los efectos de sonido son también resultones.

https://www.youtube.com/watch?v=4Am9DSB2uDk

masteries
26/04/2021, 10:59
Gráficamente si está bastante bien,

La música se torna algo machacona.

Uno de estos para máquinas de 16 bits sería otra cosa bien diferente (para mejor); pero a ver quién es el guapo que trastea con personajes tan conocidos y "copyrighteados", sin adquirir derecho alguno.

tognin
26/04/2021, 11:40
Pus yo sigo dando en Stadia a unas cuantas cosas. Hacia mucho tiempo que no echaba tantas horas con un mando en la mano.

- Tomb Raider definitive edition: Terminado y finiquitado, me ha gustado mucho, cuando termine los que tengo pendientes me lio con la secuela.

https://www.youtube.com/watch?v=HQ2YI2C8mww

- Super hot: menuda genialidad de juego. Si no lo habéis probado ya tardáis. Además, es cortito, perfecto para un carroza padre de familia sin tiempo como yo...

https://www.youtube.com/watch?v=XNlT9i3D3IY

- Resident Evil VII: para amenizar la espera del Village, me he liado con este que esta incluido en la suscripción pro de Stadia y que decir... lo juego acompañado para no dar botes en el sofá. Me destroza los nervios pero es cojonudo.

https://www.youtube.com/watch?v=BkO9u3tBZaU

slaudos

Solo
26/04/2021, 12:08
Hace unos días descubrí este Dragon Ball Z5 (Ch) para Famicom y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2021/04/26/bootleg-games-review-parte-xxviii-dragon-ball-z-5-ch-nes/). Se trata de un juego no licenciado bastante bueno para NES. El juego es un beat ‘ em up con desplazamiento lateral que tiene una curva de dificultad un tanto pronunciada. Las primeras fases son sencillas pero desde el principio el juego nos presenta unos jefes final de fase bastante duros que ponen al jugador en sintonía con la dificultad del resto del juego que ira en aumento según vayamos terminando fases. A nivel de jugabilidad el juego está bastante bien, con controles bien cuidados y un diseño de niveles bastante completo con muchas enemigos procedentes de la serie original de televisión. Desde el punto de vista gráfico el juego no está nada mal ya que cuenta con sprites propios diseñados para el juego basados obviamente en los personajes de la serie. A nivel sonoro el juego cuenta con temas musicales propios que no son nada del otro mundo pero al menos no se repiten entre fases y los efectos de sonido son también resultones.

https://www.youtube.com/watch?v=4Am9DSB2uDk

Me recuerda bastante al Final Fight 3 no licenciado de NES, aunque no parecen hechos con el mismo motor.

josepzin
26/04/2021, 13:33
Con mi cría hace un par de días terminamos El día del tentáculo!!! :D :D

No sé si lo conté por aquí...

Hace un par de semanas mi niña me muestra una figura del tentáculo púrpura que lleva 15 años usado como alfiletero y me pregunta "¿qué es esto?", obviamente yo le conté que era el personaje de un videojuego, un malvado que quiere dominar el mundo, etc.

Entonces me dice las palabras mágicas... "¡podríamos jugar a ese videojuego!", yo llevaba una pila de años (mas de 20 seguramente) sin jugar a una aventura gráfica, así que terminé de poner a punto ScummVM en AttractMode, que lo tenía ahí como tantas cosas mas.

Y nos lo pasamos genial con ese juego!!! yo lo había terminado en su momento, junto con un amigo que fue el que me regaló la figura, pero me había olvidado de casi todo, asi que tenía una guía a mano para cuando nos quedabamos bloqueados, que no fueron muchas veces la verdad.
Tiene momentos muy graciosos y otros que tuve que explicar, por ejemplo con los personajes antiguos de EEUU.

Asi que despues de ese nos pusimos a ver con cuál seguir, los candidatos fueron Monkey Island (1, 2 o 3), Maniac Mansion, Zak McKraken, Sam&Max y Loom. Quizás el más duro sea Maniac Mansion o Zak, porque tiene el sistema mas antiguo, pero inicialmente empezamos con Maniac Mansion por tener la historia más cercana al Día del tentáculo, veremos que tal.

54494

fbustamante
26/04/2021, 14:05
Igualito que los mios.

Ayer les enseñé una PSP y salieron corriendo. [Ahhh]

doble-h
26/04/2021, 15:08
temtem en ps5, esta guapo el pokemon español jajaj

josepzin
26/04/2021, 15:31
Igualito que los mios.

Ayer les enseñé una PSP y salieron corriendo. [Ahhh]

Esos ya están perdidos, la mia todavía no está contaminada... cuestión de tiempo.

egleuterio
27/04/2021, 12:10
Pues a mi hijo hay un par de cosas que les están convirtiendo en un gamer, la primera es que con el confinamiento se ha interesado muchísimo por la recreativa y se esta pasando juegazos, la segunda es que al invitar colegas de su clase a casa, estos se quedan flipados con la recre, total que le despierta aun mas interés, yo encantado, que ya tiene casi 10 años y quiero que cuando les de fuerte la adolescencia se vengan a casa a hacer el tonto así los tengo controlados, de momento soy el padre guay y usare esa carta para tener los colegas de mi hijo controlados hahahahaha

josepzin
27/04/2021, 13:49
Introduce a tu hijo en los videojuegos y no tendrán dinero para drogas :P ;)

HP-BAUHAUS
27/04/2021, 14:11
A los 15 puede que vaya a casa de esos otros padres molones que dicen que el hachís, la marihuana es terapéutica y que una o dos rayas de cocaína los fines de semana no pasa nada :P :lol: como dice josepzin introducir en lo retro puede ayudar sobretodo cuando compren su primera CRT lo que tendrán que ahorrar :P

Drumpi
27/04/2021, 15:12
Pues yo necesitaba una caja de DS y me compré el "Naraba: el templo de la luz" o algo así se llamaba.
A ver, yo no tengo nada en contra de los juegos educativos, pero cuando en la portada te pone "¡Padres!" (sí, con admiraciones) "Juego educativo", eso es muy mala señal. Viene a decir "este juego es una m*****, pero compradlo porque así vuestros hijos lo mismo aprenden algo".

La primera impresión no estaba mal: creación de personaje (de la forma menos intuitiva posible, es decir, un botón por cada una de las 5 partes que podías cambiar, así que si te pasabas, tenías que volver a pulsar entre 10 y 30 veces dicho botón hasta que vuelva a salir la parte que te gusta), los gráficos son decentes, un control a lo Zelda Phantom Hourglass (sólo se puede andar), y todos los diálogos hablados con un doblaje decente y con personalidad (lástima que luego casi todas las frases se terminan repitiendo decenas de veces).
Luego saltamos al juego. Como es para niños de 6-8 años, dificultad máxima. Es un juego de matemáticas, que consiste en atravesar 3x3 pasillos superando minijuegos. Algunos nivel parvulario (selecciona la figura geométrica que te indico), otros aburridos a más no poder (pulsa el siguiente/anterior número), alguno entretenido (averigua las cifras que corresponde a cada símbolo)... y luego los bosses.
Los jefes no son más que una pared de losetas con números, que hay que seleccionar para completar una operación matemática. Tienes todo el tiempo del mundo, pero a los 5 minutos te quedas con 0 puntos. Teniendo en cuenta que el objetivo es destapar 12 baldosas que esconden el mecanismo, y que la operación es casi aleatoria, terminas destapando casi todas las baldosas, y sabiendo que son como 7x12, y que tarda como 3 segundos entre que aciertas y te sale la siguiente operación... Encima, existe un 66% de posibilidades de que tengas que repetir el jefe, porque te da un objeto que tienes que colocar en un pedestal con 3 huecos, y de momento, no he visto ninguna secuencia lógica que te indique el sitio correcto, y como te equivoques, tienes que volver a la sala del jefe, vencerlo de nuevo y recuperarlo (si no te hacen repetir alguna prueba por el camino).

Y direis "¿qué leches haces jugando a eso?"... Yo qué sé, el juego estaba en la caja, por probarlo, y ver cuál es el nivel de los juegos educativos, o del shovelware, ni idea. Además, al parecer, la serie Naraba consta de 16 juegos. Ya sólo por la morbosa curiosidad... y para coger ideas para el próximo crap-juego (me apunto la idea del menú de selección de personaje :D ).

jduranmaster
03/05/2021, 12:54
Yo he estado jugando hace poco a este Ultraman: Confrontation Between Justice And Evil (Unl) para GBA y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2021/05/03/bootleg-games-review-parte-xxviii-ultraman-confrontation-between-justice-and-evil-sintax-gba/). Se trata de un juego bastante malo dentro del catálogo de juegos no licenciados que podemos encontrar disponibles para Game Boy Advance. Gráficamente el juego no está mal del todo, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de sprites están sacados de juegos licenciados y el proceso de “ripeo” en algunos casos se nota que no ha sido del todo bueno. A nivel musical y de efectos de sonido el juego es un completo desastre. Los efectos de sonido son malísimos y suenan como entrecortados. Los temas musicales aparentemente son de otros juegos y por algún motivo el engine no termina de reproducirlos correctamente ya que están continuamente entrecortándose. Desde el punto de vista de los controles el juego no está mal del todo pues más o menos Ultraman responde adecuadamente a las órdenes de los comandos del jugador, sin embargo la jugabilidad es un desastre debido a que el sistema de colisiones tiene muchos fallos que se notan cuando el personaje salta sobre los enemigos o cuando tiene que saltar sobre plataformas flotantes.

https://www.youtube.com/watch?v=6T1XX0w6Idg

josepzin
03/05/2021, 13:50
Vamos, un completo desastre :D :D

-----Actualizado-----

Por aquí con la pequeña Satan empezamos a jugar al Monkey Island y al Maniac Mansion, a ver que tal nos va :P

swapd0
03/05/2021, 15:58
Como el protagonista es un robot hombre no puede hacer dos cosas al mismo tiempo, como caer y disparar al mismo tiempo XD

Drumpi
03/05/2021, 18:10
Como el protagonista es un robot hombre no puede hacer dos cosas al mismo tiempo, como caer y disparar al mismo tiempo XD

¿Pero cómo dices eso? Si es lo único que sabe hacer, como ese otro robot azul ¿cómo se llamaba? Meganosequé, Rocknosecual... jumpnshootman (copyright Egoraptor) :lol:
Sólo puede hacer dos cosas... y encima le echas en cara que no lo puede hacer a la vez, eso es abuso contra las personas disminuidas... ais, no, que eso ofende... mmmm: "personas que no pueden pero quieren hacer cosas igual de chachi que el resto de personas".

otto_xd
03/05/2021, 19:41
He vuelto al nuclear throne, y después veré si vuelvo a dead cells y los DLC.

Tb me he jugado la demo del reviii en stadia.

No se, lo de que sea en primera persona me agobia muchísimo, y no termina de convencerme.

Eso sí, la ambientación mola, y se juega muy bien en stadia

Solo
04/05/2021, 10:05
Del "Ultraman ese de hacendado" me gusta el sprite del personaje, aunque seguro que está robado de otro juego. xD.

jduranmaster
10/05/2021, 10:02
Este fin de semana estuve probando este hack que del Super Contra llamado "Darkwing Duck 2" (https://darkryoga.wordpress.com/2021/05/10/bootleg-games-review-parte-xxxi-darkwing-duck-2-unl-nes/). Al tratarse de un hack del videojuego licenciado SuperC incorpora todas las mecánicas jugables del original así como la mayoría de sprites, efectos gráficos y de sonido además de los temas musicales originales de SuperC. El hack incorpora pocas novedades con respecto al juego original y desde el punto de vista de su distribución este juego fué incluido en muchos cartuchos multi-juegos no licenciados.

https://www.youtube.com/watch?v=QAKpxIUzFxY

Drumpi
13/05/2021, 16:24
He empezado una partida a Fairune 2, como parte de Fairune Collection para Switch.

Para los que no lo recuerden de la vez que hablé de la primera parte, tiempo ha, se trata de un juego de aventuras/exploración en vista cenital, con un estilo retro encantador. Una muchacha debe enfrentarse a innumerables peligros para liberar las tres hadas y salvar el reino. Usa un estilo 8bits, con mapas diseñados con tiles de 16x16 (o 24x24, no los he contado), con transiciones entre pantallas en lugar de scroll (como en el Zelda original), con el personaje moviéndose en 4 direcciones, pero tile a tile, y el ataque se basa en tocar a los enemigos (no hay botón de ataque). La jugabilidad se basa en explorar el mapa y encontrar el objeto que necesitas para desbloquear el camino, pero para ello, hay que echar mano de todos los viejos trucos de la exploración: buscar árboles sin tronco para poder pasar a través de ellos, caminos ocultos tras columnas de 2 tiles de alto, paredes que se pueden atravesar...

La segunda parte viene a ser lo mismo, pero los mapas son más grandes (casi el doble), y la exploración no es tan lineal. En el primero había, como mucho uno o dos objetos que podías conseguir para seguir avanzando; en este es más fácil conseguir los objetos y puedes seguir dos o tres rutas diferentes al mismo tiempo, para localizar todo lo necesario para pasar al siguiente mapa.
El primer juego podía ponerte de los nervios si no encontrabas uno de los objetos, porque te atascabas. Aquí no te atascas... pero puede ser igual o más frustrante, porque los mapas son más grandes, hay más sitios que explorar, y tienes que memorizar más mapa. Además, a ciertos lugares sólo se llega siguiendo un camino muy concreto, y hay veces que tienes que recorrer todo el mapa para volver a llegar... Hay atajos, pero no son muchos y nunca tienes claro qué dos partes conectan.

Pero si te encanta la exploración, los juegos de la vieja escuela, merece la pena echarle un vistazo, sobre todo porque es un juego MUY barato. Creo que la colección la conseguí por 15€ en la e-shop, el primer Fairune estaba por 3€ (que pude conseguir en una rebaja por 1€ para la 3DS), y el segundo por 6€ o 9€... pero la colección te trae los dos juegos, el prototipo, y un spin-off.

Además, no son demasiado largos. El primero me lo acabé en 5 horas la primera vez, y en 3 la segunda, aunque hay un logro por hacerlo en menos de 1h. El segundo es más largo, pero porque te atascas más :D

josepzin
13/05/2021, 18:53
Este fin de semana estuve probando este hack que del Super Contra llamado "Darkwing Duck 2" (https://darkryoga.wordpress.com/2021/05/10/bootleg-games-review-parte-xxxi-darkwing-duck-2-unl-nes/). Al tratarse de un hack del videojuego licenciado SuperC incorpora todas las mecánicas jugables del original así como la mayoría de sprites, efectos gráficos y de sonido además de los temas musicales originales de SuperC. El hack incorpora pocas novedades con respecto al juego original y desde el punto de vista de su distribución este juego fué incluido en muchos cartuchos multi-juegos no licenciados.

https://www.youtube.com/watch?v=QAKpxIUzFxY

Un pato fumando...???

jduranmaster
17/05/2021, 10:09
Hace poco estuve jugando a este Shrek (UNL) de SINTAX para GBA y le he dedicado una entrada en el blog (https://darkryoga.wordpress.com/2021/05/17/bootleg-games-review-parte-xxx-shrek-shi-rui-ke-ii-yu-mei-ren-sintax-gba/). Se trata de un juego bastante malo dentro del catálogo de juegos no licenciados que podemos encontrar disponibles para Game Boy Advance. Gráficamente el juego no está mal del todo, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de sprites están sacados de juegos licenciados y el proceso de “ripeo” en algunos casos se nota que no ha sido del todo bueno. A nivel musical y de efectos de sonido el juego es un completo desastre. Los efectos de sonido son malísimos y suenan como entrecortados. Los temas musicales aparentemente son de otros juegos y por algún motivo el engine no termina de reproducirlos correctamente ya que están continuamente entrecortándose. Desde el punto de vista de los controles el juego no está mal del todo pues más o menos Shrek responde adecuadamente a las órdenes de los comandos del jugador, sin embargo la jugabilidad es un desastre debido a que el sistema de colisiones tiene muchos fallos que se notan cuando el personaje salta sobre los enemigos o cuando tiene que saltar sobre plataformas flotantes. Todo lo anterior hace que la dificultad del juego suba mucho y puede hacer que el juego sea muy frustrante para el jugador.

https://www.youtube.com/watch?v=3YP2mADXhvU

swapd0
17/05/2021, 11:00
Otro juego por el programador ese que no sabe hacer caer el personaje si se pone a disparar XD

-----Actualizado-----

Pobrecillo, esta estancado, no aprende XD

masteries
17/05/2021, 11:59
No sabía que en la GBA era necesario hacer push-scroll de 4 píxeles

Drumpi
17/05/2021, 13:17
Otro juego por el programador ese que no sabe hacer caer el personaje si se pone a disparar XD

-----Actualizado-----

¡Qué va! Pero si eso es un estándar de las grandes escuelas de creación de videojuegos. No tienes más que jugar a la obra maestra que es Action 52, y ahí tienes lo de interrumpir la caída con el disparo. Lo que no han conseguido replicar es que tengas que soltar el botón de salto para que puedas avanzar en el aire.
Intentaron copiarlo en Sonic 06 con Omega, pero no les salió bien.
:lol:

jduranmaster
17/05/2021, 14:15

-----Actualizado-----

Me imagino que no se molestaban en mejorar el engine (juego tras juego) por temas de tiempo y que les debían de obligar a sacar cuantos más juegos mejor en poco tiempo, por lo que dudo que tuviesen a gente dedicada a testear los juegos que sacaban.

jduranmaster
24/05/2021, 10:23
Hace poco he estado jugando a este SUPER CONTRA 3 / Contra Spirits para Famicom y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2021/05/24/bootleg-games-review-parte-xxxii-super-contra-3-%e9%ad%82%e6%96%97%e7%be%85%e3%82%b9%e3%83%94%e3%8 3%aa%e3%83%83%e3%83%84-unl-nes/). Se trata de un juego no licenciado bastante bueno para NES. Es cierto que cuenta con un montón de gráficos y elementos “rippeados” de otros juegos licenciados de la saga CONTRA, pero no por ello el juego pierde calidad. Desde el punto de vista de la jugabilidad, el juego se controla bastante bien y su control es muy similar al de los juegos licenciados de la saga para NES. Esto hace que el juego termine siendo muy disfrutable. Por otro lado, el diseño de los niveles es interesante y esta repleto de enemigos que pueden aparecer en cualquier momento, lo que hará que el título pueda ser algo frustrante para algunos jugadores. La música del juego cuenta con temas de otros juegos licenciados de la saga pero también con composiciones propias algo repetitivas. Los jefes sin ser imposibles de derrotar si que suponen un reto para el jugador. Lo interesante de este apartado es que casi todos los jefes son adaptaciones de los jefes originales de Contra III.

https://www.youtube.com/watch?v=BJ-OBRAyyx0

Solo
24/05/2021, 19:57
No tiene mala pinta para ser no-licenciado.

jduranmaster
31/05/2021, 10:28
Hace poco estuve jugando a este Harry Potter IV (Unl) de SINTAX para GBA y le he dedicado una entrada en el blog (https://darkryoga.wordpress.com/2021/05/31/bootleg-games-review-parte-xxxiii-harry-potter-iv-unl-eng-sintax-gba/). Se trata de un juego bastante malo dentro del catálogo de juegos no licenciados que podemos encontrar disponibles para Game Boy Advance. Gráficamente el juego no está mal del todo, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de sprites están sacados de juegos licenciados y el proceso de “ripeo” en algunos casos se nota que no ha sido del todo bueno. A nivel musical y de efectos de sonido el juego es un completo desastre. Los efectos de sonido son malísimos y suenan como entrecortados. Los temas musicales aparentemente son de otros juegos y por algún motivo el engine no termina de reproducirlos correctamente ya que están continuamente entrecortándose. Desde el punto de vista de los controles el juego no está mal del todo pues más o menos Harry responde adecuadamente a las órdenes de los comandos del jugador, sin embargo la jugabilidad es un desastre debido a que el sistema de colisiones tiene muchos fallos que se notan cuando el personaje salta sobre los enemigos o cuando tiene que saltar sobre plataformas flotantes. Todo lo anterior hace que la dificultad del juego suba mucho y puede hacer que el juego sea muy frustrante para el jugador.

https://www.youtube.com/watch?v=OYta589K1U4

swapd0
31/05/2021, 11:06
Parece que las colisiones solo las detecta con los pies XD, y no se si es por un fallo o porque la musica es una mierda pero parece que de vez en cuando se reinicia. Y del salto, lo mismo de siempre. Te deberian dar un premio por jugar a estas castañas. XD

Drumpi
31/05/2021, 12:11
¿Seguro? Porque iba a decir que la review escrita me parecía un copia pega de otras anteriores... hasta que leí "Shrek". O han hecho un crossover no oficial, o alguien ha sido víctima del copypasteo :awesome:

Just jocking!

Solo
31/05/2021, 15:55
Hace poco estuve jugando a este Harry Potter IV (Unl) de SINTAX para GBA y le he dedicado una entrada en el blog (https://darkryoga.wordpress.com/2021/05/31/bootleg-games-review-parte-xxxiii-harry-potter-iv-unl-eng-sintax-gba/). Se trata de un juego bastante malo dentro del catálogo de juegos no licenciados que podemos encontrar disponibles para Game Boy Advance. Gráficamente el juego no está mal del todo, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de sprites están sacados de juegos licenciados y el proceso de “ripeo” en algunos casos se nota que no ha sido del todo bueno. A nivel musical y de efectos de sonido el juego es un completo desastre. Los efectos de sonido son malísimos y suenan como entrecortados. Los temas musicales aparentemente son de otros juegos y por algún motivo el engine no termina de reproducirlos correctamente ya que están continuamente entrecortándose. Desde el punto de vista de los controles el juego no está mal del todo pues más o menos Harry responde adecuadamente a las órdenes de los comandos del jugador, sin embargo la jugabilidad es un desastre debido a que el sistema de colisiones tiene muchos fallos que se notan cuando el personaje salta sobre los enemigos o cuando tiene que saltar sobre plataformas flotantes. Todo lo anterior hace que la dificultad del juego suba mucho y puede hacer que el juego sea muy frustrante para el jugador.

https://www.youtube.com/watch?v=OYta589K1U4

Veo posibilidades infinitas con este engine. xD

swapd0
31/05/2021, 16:36
Es el unity de la gba XD

Drumpi
31/05/2021, 18:06
Pues yo veo refritos sin fin, con gráficos diferentes, y con las mezclas más locas que te puedas imaginar :lol:

josepzin
31/05/2021, 18:34
Veo posibilidades infinitas con este engine. xD

Todos cutres :P

selecter25
02/06/2021, 23:40
AC:Valhalla acabado, Little Nightmares 2 acabado (obra maestra), empecé Days Gone y lo he abandonado, repetitivo y aburrido. He vuelto al Yakuza: Like a Dragon en ng+ a la espera de que acabe unos proyectos y me ponga con el RE:Village.

jduranmaster
07/06/2021, 10:12
Hace unos días estuve probando este Super Mario World (Unl) para Famicom y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2021/06/07/bootleg-games-review-parte-xxxv-super-mario-world-unl-famicom/). Se trata de un juego de plataformas bastante bueno para NES / Famicom. Nos encontramos ante un port, qué aún teniendo algunas diferencias con el Super Mario World original para SNES, que incorpora muchos elementos del original y esto lo hace un título muy llamativo. Gráficamente el juego luce muy bien (y eso que existe un hack que lo mejora todavía más y que está disponible en romchaking.net) y ciertamente da la sesación de estar jugando al Super Mario World original sino fuese por las limitaciones en la paelta de colores de la NES, pero la mayoría de elementos gráficos y sprites del original están recogidos en este port. Desde el punto de vista del sonido, el juego incorpora una gran variedad de efectos de sonido similares a los del juego original, además de incorporar bastante pistas de sonido del título original (aunque no todas) adaptadas a la capacidades sonoras de la NES / Famicom. Los controles del juego no están mal del todo, en el sentido de que el personaje controlado por el jugador responde a las órdenes del PAD de control pero se nota que el juego tiene las típicas “taras” que ya aparecen en otros juegos de plataformas propios de Hummer Team.

https://www.youtube.com/watch?v=eOm6IO_1r3Q

masteries
07/06/2021, 12:21
Pues sí, la verdad es que está curradísimo para ser un no licenciado.

Al personaje se nota que le falta pulir un poco más sus movimientos / las físicas, no llega a ser tan perfecto como el Mario 3; pero lo dicho con un poquito más de pulido se habrían acercado peligrosamente al buque insignia de la NES.

jduranmaster
14/06/2021, 10:57
Hace poco estuve jugando a este X-man – Armour of Might (X-men / X-мен) (Unl) (Rus) para GBA y le he dedicado una entrada en el BLOG. (https://darkryoga.wordpress.com/2021/06/14/bootleg-games-review-parte-xxxiv-x-man-armour-of-might-x-men-x-%d0%bc%d0%b5%d0%bd-unl-rus-sintax-gba/) Se trata de un juego bastante malo dentro del catálogo de juegos no licenciados que podemos encontrar disponibles para Game Boy Advance. Gráficamente el juego no está mal del todo. Los efectos de sonido son malísimos y suenan como entrecortados. Los temas musicales aparentemente son de otros juegos y por algún motivo el engine no termina de reproducirlos correctamente ya que están continuamente entrecortándose. Desde el punto de vista de los controles el juego no está mal del todo pues más o menos Wolverine responde adecuadamente a las órdenes de los comandos del jugador, sin embargo la jugabilidad es un desastre debido a que el sistema de colisiones tiene muchos fallos sin corregir y da muchos problemas a la hora de realizar los saltos.

https://www.youtube.com/watch?v=E6YlgzG0jbo

swapd0
14/06/2021, 12:31
El programador que no sabe hacer caer al personaje mientras ataca vuelve a la carga!!!1!! XD

Es increíble el montón de juegos que sacaron con el mismo motor (supongo) sin ir puliendo los fallos en cada juego, para que... mejor hacer otro juego de mierda que perder el tiempo en corregir fallos o mejorar algo que "funciona"

Solo
14/06/2021, 13:07
El sprite de Lobezno lo mejor ¡EH! xD

josepzin
20/06/2021, 14:36
Ayer con la pequeña Satan terminamos Maniac Mansion, la muy jodida me arrastró a jugar y terminar de nuevo ese juego, 30 años después... jod3r.

Me sorprendió lo enganchada que se quedó con los personajes, la historia y en pensar como ir resolviendo las distintas situaciones, a veces tenía ideas descabelladas de probar cosas con cosas pero otras se le ocurrieron soluciones que a mi no. Yo me había olvidado las veces que se puede morir en este juego! :D

Con el final nos hemos descojonado, asi como con tantas situaciones graciosas del juego.

El caso es que ahora quiere más juegos con estos personajes... y que yo sepa solo estan Maniac Mansion y El día del tentáculo, así que es muy probable que volvamos a jugar al día del tentáculo. De todos modos tenemos ahí empezado el Monkey Island y el 2 y el 3, pero el 1 es un poco duro, o sea, está muy bien pero tiene muchos dialogos y muchos chistes adultos o que ella no entiende, asi que lo mas probable es que (aunque en su momento lo jugué) me lea antes una guía asi no perdemos tanto tiempo con esas charlas.

Estos juegos los empezamos a jugar en mi ordenador pero para que sea mas comodo los pasé a RPI/Retropie, que nunca me había puesto a hacer funcionar SCUMMVM ahí, me cosrtó unas cuantas pruebas pero al final se quedó en marcha y lo jugamos en el TV, con un raton y teclado que le conecté para este juego.

jduranmaster
21/06/2021, 10:48
Yo le he estado dando recientemente a este "ORN" para GBA (https://www.youtube.com/watch?v=idPJn5rPONY). Se trata de un juego homebrew basado en Metroid y desarrollado por Tom Happ. Tiene todas las mecánicas de los juegos de la saga Metroid, además de incorporar temas musicales, gráficos y dinámicas de juego de los mismos. El juego no está nada y tampoco es excesivamente largo.

https://www.youtube.com/watch?v=idPJn5rPONY

TRaFuGa
21/06/2021, 12:14
He descubierto Moonligther para la switch y estoy bastante enganchado xD también tengo a la espera otro indie español pixel art: crossing souls, ambos pillados de oferta en la eShop :)

josepzin
21/06/2021, 13:42
Yo le he estado dando recientemente a este "ORN" para GBA (https://www.youtube.com/watch?v=idPJn5rPONY). Se trata de un juego homebrew basado en Metroid y desarrollado por Tom Happ. Tiene todas las mecánicas de los juegos de la saga Metroid, además de incorporar temas musicales, gráficos y dinámicas de juego de los mismos. El juego no está nada y tampoco es excesivamente largo.

No sé si el video muestra la version original o se ve asi por los filtros esos para dar mas resolución, sea por uno o por otro, los graficos no me gustan :D

Solo
22/06/2021, 14:02
No esta nada mal ese clón de metroid.

masteries
22/06/2021, 14:34
No sé si el video muestra la version original o se ve asi por los filtros esos para dar mas resolución, sea por uno o por otro, los graficos no me gustan :D

Los gráficos pixel art, en alta profundidad de color... no quedan bien,

Mira los escenarios de Metal Slug 6 y 7, quedan horrorosos... son bonitos, vale; pero se pierde completamente la sensación pixel art. Tienes la impresión de que algo "malo" está pasando, que algo importante no encaja.

El único juego al que le quedaba bien una alta profundidad de color, eran los Donkey Kong Country; pero aún así me habría gustado ver ese mismo juego en un estilo puramente pixel art, quizá no estaría diciendo lo mismo,

swapd0
22/06/2021, 15:17
Los gráficos pixel art, en alta profundidad de color... no quedan bien,

Cierto, si se ven los pixels porque son grandes también se deben ver porque usas pocos colores y se ven las distintas tonalidades. Lo peor es cuando cada pixel es de un color ligeramente distinto a los demás para evitar ver los pixels y después en los bordes te los comes, queda incoherente.

tSuKiYoMi
22/06/2021, 16:37

Parece ser que este "Orn" fué el proyecto de grado de Tom Happ. En este enlace (https://www.cs.rit.edu/~tjh8300/Orn/) hay más información al respecto. Más tarde desarrollaría el juego Axiom Verge.

Created by Tom Happ, the maker of Axiom Verge around 2002 or 2003 for his grad school project, at least a year before Zero Mission was released. It takes the level design from Brinstar from the original Metroid, but gives it a fresh coat of paint and an original soundtrack. No other area of the game is available, and some of the items have been changed. As far as I can tell this video showcases every item in the game.

doble-h
23/06/2021, 08:10
el ultimo que me pase el Outriders y el Marvel Avengers ( que ahora hay contenido nuevo tendre que mirarlo )

y ahora estoy con el jedi fallen orden y el dark alliance y el MH Rise estoy en el ultimo bos hace un mes jaja

jduranmaster
28/06/2021, 10:28
Hace poco descubrí este Jurassic Boy 2 para Famicom y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2021/06/28/bootleg-games-review-parte-xxxvi-jurassic-boy-2-unl-famicom/). Jurassic Boy 2 es un buen juego, o al menos lo es en la medida de que se trata de un título basado en los juegos de la saga Sonic The Hedgehog. El esfuerzo por parte de Sachen de crear un juego totalmente nuevo a partir del original es bastante notable y se ven bastanbtes mecánicas copiadas de Somari sobre todo a nivel gráfico y jugable (a pesar de que se trata de un juego desarrollado por una compañía diferente de Hummer Team).

https://www.youtube.com/watch?v=YlRBfZ9rfHs

swapd0
28/06/2021, 11:29
¿Sale un troglodita en la epoca de los dinosaurios? pff paso de jugar esa aberración.

masteries
28/06/2021, 18:57
Es sensación mía... entre el escenario a 4 colores, la música que no sé si llamarla música o qué es eso... y el scroll a tironcitos... me produce mareos,

jduranmaster
05/07/2021, 10:00
Le he estado dando un poco a este port del Ninja Gaiden Shadow de GB para Spectrum. Se trata de una conversión muy buena en mi opinión.

https://www.youtube.com/watch?v=oya6vOAj5zY

Karkayu
05/07/2021, 11:03
Le he estado dando un poco a este port del Ninja Gaiden Shadow de GB para Spectrum. Se trata de una conversión muy buena en mi opinión.

https://www.youtube.com/watch?v=oya6vOAj5zY

Es un pedazo de port

josepzin
05/07/2021, 13:41
¿La GB tiene un Z80?

zhorro
05/07/2021, 14:03
Es un pedazo de port

Si y no a la vez, es un procesador de sharp que es bastante compatible con el juego de instrucciones del z80, pero no tiene todo el juego de instrucciones, tambien dicen que tiene cosas del 8080, vamos que esta bastante hecho a medida.

swapd0
05/07/2021, 14:40
Nunca entendí que usaran un "z80" en la gameboy cuando la NES tiene un "6502".

josepzin
05/07/2021, 15:19
Ah, si no tiene un Z80 entonces no es un port :P

Es broma, lo que pasa que hace poco hubo un "debate" donde algunos decían que "para ser un port tienen que compartir el mismo procesador", por ejemplo entre Spectrum, CPC y MSX se pueden hacer ports pero si es para C64 ya es una conversión. "Y ESO NO ES DISCUTIBLE."

Aquí en los comentarios está "el debate" :P

https://www.youtube.com/watch?v=lq_7cvGuRlY

Drumpi
05/07/2021, 15:46
Por lo visto hay discusiones encarnizadas entre qué es un port, un remake, un remaster...

El tema del port, tal como yo lo veo, es adaptar el código de una máquina a otra, sin cambiar gran parte del mismo. Por ejemplo, si dos máquinas tienen el mismo procesador, es fácil hacer un port, ya que comparten el set de instrucciones, y sólo habría que cambiar algunas direcciones o el acceso a determinados periféricos.
Si tienen distinto procesador, sí podría ser un port, si el programa en ambos casos usan, por ejemplo, el mismo código C, aunque el compilador sea diferente. En caso de que haya que reescribir el código porque uno sea Z80 y el otro un 6502 y esté hecho en ensamblador... Es que no sé si "portar el código" sería el término correcto cuando en realidad lo estás reescribiendo entero, es totalmente distinto y no queda casi nada del original... pero por otro lado ¿un libro escrito en inglés y en castellano son diferentes por usar diferentes idiomas, aunque cuenten exactamente la misma historia?

josepzin
05/07/2021, 15:51
Yo creo que la diferencia fundamental es si está hecho desde cero o se usa todo o parte del material de la versión original.

Si se parte desde cero obviamente es una conversion, pero cuando se usa material original, ya sea la lógica o los gráficos o ambas cosas entonces es un port.

swapd0
05/07/2021, 17:49
En el caso del Fairlight o del The Great Scape (no recuerdo cual era), según el programador que lo porto de C64 a Atari 8bits dijo que el código parecía una traducción directa de z80 a 6502, porque había cosas hechas de forma "rara" y que lo normal seria haberlo hecho de forma distinta en el 6502. Por eso van tan lentos esos juegos. Para mi en este caso no seria ni conversión ni Port, seria una traducción XDXDXD para liar mas las cosas.

Para mi depende cuanto codigo escribas, por ejemplo yo he portado el Classic Kong de SNES a Jaguar, el código esta en C, he cambiado las rutinas que escriben la tabla de sprites por otras, para los decorados hechos por tiles he cambiado las rutinas para dibujarlos en un buffer/sprite, y para el nivel 2 y 3 que hay animaciones he cambiado un poco el codigo porque en la versión de SNES solo tenian que modificar el tilemap. He añadido mas sonidos y como es normal las rutinas para leer el mando son distintas, pero la lógica del juego, detección de colisiones, menús, intros no he tocado nada. Para mi es un Port porque la lógica del juego esta intacta, se juega exactamente igual.

Drumpi
05/07/2021, 19:08
Claro, pero ahora coges un juego de ordenadores, yo qué se, Out Run, que lo han hecho diferentes compañías para múltiples sistemas y ¿a cuáles llamas ports y a cuáles remakes, sin tener el código fuente delante? ¿Podemos estar seguros que, aunque usen el mismo procesador se ha reaprovechado el código, o que si son diferentes no son una "traducción directa"?

Voy a liarlo más: supongamos que la versión de MD tiene un 50% del código de recreativa, y que el de Spectrum tiene un 50% del de MD. Ya que MD es un port de recre, y Spectrum lo es de MD ¿el de Spectrum es de recre, al ser un port de un port? :D :D :D
¿Es la versión de SMario World para Advance un port de SNES, teniendo las mismas mecánicas y gráficos, pero procesadores diferentes, ciertos cambios en los objetivos, y un cambio casi total en el apartado sonoro?

Karkayu
05/07/2021, 19:35
Si y no a la vez, es un procesador de sharp que es bastante compatible con el juego de instrucciones del z80, pero no tiene todo el juego de instrucciones, tambien dicen que tiene cosas del 8080, vamos que esta bastante hecho a medida.

What?? No te he entendido.
Es pillar la versión de GB y plasmarla en un Spectrum. Ambos sistemas con un Z80. ¿Que más se necesita para ser considerado port?

swapd0
05/07/2021, 20:07
El Z80 esta basado/inspirado en el 8080 de intel, por lo que es normal que tenga cosas muy parecidas.

Para mi la frontera esta en tener el código fuente o no, si tienes el codigo fuente lo puedes portar a otros sistemas, si no lo tienes tendrás que reescribir el juego. Y si no tienes el codigo fuente pero lo extraes con un desensamblador también lo consideraría un port.

masteries
06/07/2021, 10:43
En el caso del Fairlight o del The Great Scape (no recuerdo cual era), según el programador que lo porto de C64 a Atari 8bits dijo que el código parecía una traducción directa de z80 a 6502, porque había cosas hechas de forma "rara" y que lo normal seria haberlo hecho de forma distinta en el 6502. Por eso van tan lentos esos juegos. Para mi en este caso no seria ni conversión ni Port, seria una traducción XDXDXD para liar mas las cosas.

Para mi depende cuanto codigo escribas, por ejemplo yo he portado el Classic Kong de SNES a Jaguar, el código esta en C, he cambiado las rutinas que escriben la tabla de sprites por otras, para los decorados hechos por tiles he cambiado las rutinas para dibujarlos en un buffer/sprite, y para el nivel 2 y 3 que hay animaciones he cambiado un poco el codigo porque en la versión de SNES solo tenian que modificar el tilemap. He añadido mas sonidos y como es normal las rutinas para leer el mando son distintas, pero la lógica del juego, detección de colisiones, menús, intros no he tocado nada. Para mi es un Port porque la lógica del juego esta intacta, se juega exactamente igual.

Esto puede llegar a ser un debate filosófico infinito,

Entonces Metal Slug para Atari STE qué es... yo lo estoy definiendo como una adaptación, porque ni de lejos el código es el original, y no se juega igual; la jugabilidad es muy parecida, pero no es igual.
Y la IA o rutina de patrones, es bastante más capaz de acabar contigo, ¿es un port? ¿Un yo que sé?

Un remake no, porque ni de lejos es igual ni mejor; igual no puede ser porque te haría falta un MegaSTE a 16 MHz con 8 o 10 MB RAM para hacer algo más calcado al original, y para hacer una versión 1:1, necesitarías un Falcon y 14 MB de RAM

Historicamente, a estas adaptaciones las llamábamos "ports",

---------------------------------------------------------------------------

The Great Scape para Spectrum, que juego tan bueno, y rinde muy bien con esos graficazos en exteriores que tiene,

La versión de C64, decir que va a tirones es ser muy benevolente; corre como a uno o dos cuadros por segundo

Drumpi
06/07/2021, 11:45
Esto puede llegar a ser un debate filosófico infinito

Por eso hay tantas discusiones y confusiones con este tema... y es raro, porque entre ingenieros, se suelen establecer las cosas con una definición clara, concisa y sin margen de error.
Como que un procesador tiene X bits porq... :lol:

Entonces Metal Slug para Atari STE qué es... yo lo estoy definiendo como una adaptación, porque ni de lejos el código es el original, y no se juega igual; la jugabilidad es muy parecida, pero no es igual.
Y la IA o rutina de patrones, es bastante más capaz de acabar contigo, ¿es un port? ¿Un yo que sé?

Un remake no, porque ni de lejos es igual ni mejor; igual no puede ser porque te haría falta un MegaSTE a 16 MHz con 8 o 10 MB RAM para hacer algo más calcado al original, y para hacer una versión 1:1, necesitarías un Falcon y 14 MB de RAM

Lo que estás haciendo es un remake: partes de una jugabilidad, unas reglas, y lo recreas sin basarte en un código previo. Un remake no tiene por qué ser mejor ni peor, tiene que cumplir lo que he dicho antes. Un "demake" en realidad es un remake, pero en una máquina inferior (la palabra "demake" ni siquiera existe, se inventó para este tipo de juegos)... aunque también es cierto que, históricamente, los hemos considerado juegos o versiones diferentes, como cuando un juego de consola salía en una portátil.

Historicamente, a estas adaptaciones las llamábamos "ports"

Claro, esto lo comentaba en una parte del mensaje que borré porque no aportaba nada: como no sabíamos cuanto código se había reaprovechado, no podíamos distinguir si era un port, un remake o una emulación. Por ejemplo, te ves un recopilatorio de MD en PS2 y sabes que es un emulador... pero luego ves el Sonic de Android, y sin conocer la historia previa puedes llegar a pensar lo mismo: un emulador, a 16:9, 60FPS, control táctil y algunos hacks a la ROM original, igual que en el Project64 con Ocarina of Time y el parche HD.

Los FFX/X-2 los hay en muchas plataformas: PS2, PS3, PS4, Switch, PS-Vita... Sin mirar por internet ¿cuáles son ports, cuáles son remakes y cuáles son remasters?
Yo creo que la confusión viene porque port significa, por un lado, modificar el código para que funcione en una plataforma diferente, y por otro lado, una versión de un juego que funciona en una plataforma distinta. Son dos definiciones diferentes, una a nivel de código, y otra a nivel funcional, pero tienen el mismo nombre, y creo que debería clasificarse de esa forma, por un lado a nivel interno, y por otro a nivel visual.

swapd0
06/07/2021, 13:59
Esto puede llegar a ser un debate filosófico infinito,

Historicamente, a estas adaptaciones las llamábamos "ports",

---------------------------------------------------------------------------

The Great Scape para Spectrum, que juego tan bueno, y rinde muy bien con esos graficazos en exteriores que tiene,

La versión de C64, decir que va a tirones es ser muy benevolente; corre como a uno o dos cuadros por segundo
Un juego inspirado en metal slug con gráficos ripeados :P

jduranmaster
12/07/2021, 10:41
Hace pocos días estuve probando este juego, se trata del Contra 7 (魂斗羅 7 / 重武器) (https://darkryoga.wordpress.com/2021/07/12/rom-hacking-personal-projects-parte-iii-contra-7-%e9%ad%82%e6%96%97%e7%be%85-7-%e9%87%8d%e6%ad%a6%e5%99%a8-heavy-barrel-hack/) para NES / Famicom. Se trata de un hack del port para NES del conocido Heavy Barrel al que se añaden una nueva pantalla de título al juego con temática de la saga CONTRA y una modificación de sprites de los protagonistas del juego original para incluir sprites de los protragonistas de los juegos de la saga CONTRA.

https://www.youtube.com/watch?v=riPWlZdwriI

tSuKiYoMi
12/07/2021, 10:51
Nunca es bastante con los juegos oficiales de Contra jaja. La red esta llena de hacks / bootlegs / y juegos FAN de esta magnífica saga.

doble-h
13/07/2021, 12:20
ahora estoy con el ratchet nuevo y el gosth of tsusima

jduranmaster
19/07/2021, 10:08
Hace poco estuve jugando a este Fatal Fury 2 para NES / Famicom y le he dedicado una entrada en el blog (https://darkryoga.wordpress.com/2021/07/19/bootleg-games-review-parte-xxxvii-garou-densetsu-2-unl-famicom/). Se trata de un juego bastante regulero para NES / Famicom aunque cuenta con algunos puntos realmente buenos. De entrada nos encontramos con un título dentro del género de lucha que no es de los mejores títulos no licenciados y que comparativamente sale perdiendo con otros títulos similares que salieron en la época de la mano de Hummer Team o de Waixing. Desde el punto de vista gráfico el juego no está nada mal ya que los sprites tienen suficientes detalles y parecen bien animados. Desde el punto de vista sonoro los efectos de sonido son muy pobres y las composiciones musicales dan bastante pena siendo el tema principal del juego es el único tema que se puede escuchar a lo largo de todo el juego lo que hace todo muy repetitivo. Desde el punto de vista de los controles el juego ofrece un control bastante bueno para a la hora de ejecutar los ataques especiales de los personajes seleccionados aunque la “caja de impactos” se podría haber mejorado mucho más. Cabe destacar que este título es un está bastante en la línea de otros juegos de lucha desarrollados por Cony Soft, como son por ejemplo los diferentes ports piratas de Mortal Kombat (no confundir con los juegos de Mortal Kombat no licenciados de Hummer Team que son bastante mejores).

https://www.youtube.com/watch?v=DM075swjGJQ

Karkayu
19/07/2021, 18:17
... Desde el punto de vista sonoro los efectos de sonido son muy pobres y las composiciones musicales dan bastante pena siendo el tema principal del juego es el único tema que se puede escuchar a lo largo de todo el juego lo que hace todo muy repetitivo.

Pero eso no es así, no?? Lo digo porque en el video se ve que cada escenario tiene su propia melodía y además es similar a la del juego original. Yo he contabilizado 5 escenarios distintos (alguno hasta tiene versión de mañana y tarde aunque la música no cambia).

josepzin
19/07/2021, 18:48
Por aquí terminamos Moneky Island 1 y ahora estamos con el 2, con muy puntuales consultas a guías.

https://www.youtube.com/watch?v=tY0OwHUS8r4

Camarografo
20/07/2021, 10:49
picross 3d en una dsi xl

https://www.nintenderos.com/wp-content/uploads/2009/12/picross.jpg
me tiene viciadisimo. raro es el dia que no me hago 2 o 3 horas. me lo quiero terminar al 100% con todas las estrellas al maximo

kirbuk
20/07/2021, 12:33
picross 3d en una dsi xl

https://www.nintenderos.com/wp-content/uploads/2009/12/picross.jpg
me tiene viciadisimo. raro es el dia que no me hago 2 o 3 horas. me lo quiero terminar al 100% con todas las estrellas al maximo

Primera noticia de que esto existe. Descubrí el vicio del picross hace poco, con el Mario's Picross de SNES disponible en el online de Switch. Me lo anoto y lo probaré en las vacaciones :hype:

Drumpi
20/07/2021, 13:45
Yo, en su día, me hice el Piccross de Pokemon y el de Zelda que regalan en la 3DS. El de Pokemon lo tienen aún en la tienda, pero no recuerdo si es gratuito o si lo conseguí en algún evento. El de Zelda hay que "comprarlo" en la web de my.nintendo.com por 1000 monedas de platino (se pueden conseguir 30 por entrar en la web, y otros 30 si has entrado en la eshop con la 3DS o la WiiU, cada semana... y 20 monedas aleatorias más al mes).
Hace un mes me compré el piccross 2 de la 3DS, pero aún ni lo he abierto. Sigo con el Zelda BotW (ya he liberado al Kraken... digo, a los Orni), y he dejado un poco aparcado el Ori para probar el SuperEpic, del que ya os contaré impresiones cuando avance un poco más.

doble-h
21/07/2021, 08:06
gosth of tsushima pasado, juegazo, esperando el dlc y mejora para ps5

ahora estoy con el ratchet dimension aparte

tengo que empezar el re7 para darle al re8 luego en ps5

y en switch pues me he vuelto a viciar a pokemon, a pokemon en general he vuelto al pogo y dentro de una hora se podra jugar al unite, que le tengo muchas ganas

wolf_noir
22/07/2021, 16:48
jugando al Hammerin´ Harry de game boy un juego de plataformas y acción simpatico :D

PD:La portada europea que horrible que es XD....

https://www.youtube.com/watch?v=YZqz1FEJuNI

54625

54623

54624

chipan
22/07/2021, 22:35
Esto debería de ir en el hilo de las portadas horribles

akualung
23/07/2021, 01:45
Puedo hacerme autopromocion? Yo estoy jugando a un rpg en japo: Shin Momotaro Densetsu. Usando una martingala que me he montado que extrae el texto del juego y te permite hacer copypaste para poner los textos en DeepL y poder jugarlo a base de traducir, decir "khe?" volver a traducir otro texto, volver a decir "khe?" y así hasta que lo acabo sin haberme enterado de una p*** m*****.

https://www.youtube.com/watch?v=YZxVmAAWYpg

Pónganme likes, no me sean rancios [wei][wei][wei][wei]

chipan
23/07/2021, 01:50
Diría que el retroarch tiene una función integrada para eso.

edit: Si, la hay: https://www.youtube.com/watch?v=BhH87cYq_b0

akualung
23/07/2021, 01:57
Diría que el retroarch tiene una función integrada para eso.

edit: Si, la hay: https://www.youtube.com/watch?v=BhH87cYq_b0

Sí, pero se basa en OCR, que para juegos de snes, etc, que tienen resoluciones muy bajas, falla un montón intentando reconocer kanjis. Ya lo probé, y no era viable para rpgs retro. Así que me estoy montando texto hooks para jugar a los rpgs de snes que no creo que vayan a traducir en breve, si es que se hace.

El Momotaro este tiene más de 900 kanjis, y algunos he necesitado hasta media hora para poder encontrar cuál era, buscando por radicales, o tratando de dibujar lo poco que se podía llegar a ver del amasijo de píxeles que era. Para otros, he pedido ayuda en sitios como el subreddit /r/learnjapanese, etc. Ha sío durillo :D

chipan
23/07/2021, 01:59
Entiendo... me llama la atención que colasen tanto kanji en un juego pensado para una máquina con una resolucion tan baja. Primero porque los niños no conocen muchos kanjis por lo que es posible que no puedan jugar bien al juego, y segundo porque aun conociendolos, como bien has dicho, cuesta distinguir cual es a una resolucion tan baja. ¿No podrías adaptar el OCR de retroarch a tu ventana secundaria para ahorrate toda la parte manual?

swapd0
23/07/2021, 02:07
¿Pero vosotros leéis los textos de los juegos? XD

akualung
23/07/2021, 02:22
Entiendo... me llama la atención que colasen tanto kanji en un juego pensado para una máquina con una resolucion tan baja. Primero porque los niños no conocen muchos kanjis por lo que es posible que no puedan jugar bien al juego, y segundo porque aun conociendolos, como bien has dicho, cuesta distinguir cual es a una resolucion tan baja. ¿No podrías adaptar el OCR de retroarch a tu ventana secundaria para ahorrate toda la parte manual?

Es que no se cómo la podría integrar con Retroarch. Es un emulador standalone (snes9x) que un tipo que se llama Clyde Mandellin (uno de los autores de la fantraducción del Mother 3) modificó añadiendo esa ventana, que es una especie de navegador no estandar mu raro (Awesomium creo que se llama) y en el que puedes hacer que el emu y el navegador se comuniquen entre ellos mediante unas rutinas escritas de Lua (por ejemplo, puedes hacer que en el navegador se ejecute un gif de unos fuegos artificiales cuando el personaje pilla una vida extra [wei]).

Yo lo que hago es escribir rutinas que pillan los charcodes del texto cuando se printa en la RAM del emu, lo pasan por una "tabla ascii" hecha a mano para reconocer a qué "letra" corresponde ese charcode, y lo printa en el navegador en html dentro de un div. Y como ese navegador es un poco especialito, a veces hay cosas que no funcionan. Intenté implementar un "control C" automático que se disparase solo al terminar de printarse la linea de texto en el navegador, pero no funcionaba. En el firefox sí chutaba, pero en el Awesomium no. Lástima.

Yo sí. Vivo al límite, fuera de la ley :lol2:

Drumpi
23/07/2021, 11:05

¡Y hasta tres veces! La segunda vez cambia el diálogo, pero nunca sabes cuándo va a haber una tercera frase. :awesome:
Hecho de menos cosas como en The Lost Vikings, cuando morías más de 16 veces seguidas y Thor, dios del Trueno, detenía el juego para echarte una bronca y amenazarte con borrarte de la existencia si seguías fracasando :D :D :D

doble-h
23/07/2021, 11:31
pokemon unite un moba muy guapo

jduranmaster
26/07/2021, 09:57
Hace poco estuve jugando a este Super Contra X para Nes / Famicom y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2021/07/26/bootleg-games-review-parte-xxxvi-super-contra-x-super-%E9%AD%82%E6%96%97%E7%BE%85-x-unl-famicom/). Se trata de un juego no licenciado bastante bueno para NES. Es cierto que cuenta con un montón de gráficos y elementos “simulares” a los de otros juegos licenciados de la saga CONTRA, pero también de otros títulos licenciados como Shatterhand y no por ello el juego pierde calidad. Desde el punto de vista de la jugabilidad, el juego se controla bastante bien y su control es muy similar al de los juegos licenciados de la saga para NES, sin embargo en este punto es quizás menos preciso que los controles de otro juego no licenciado basado en esa saga como es Super Contra 7, en este sentido si que es cierto que este Super Contra X es algo peor. Por otro lado, el diseño de los niveles es interesante y esta repleto de enemigos que pueden aparecer en cualquier momento, lo que hará que el título pueda ser algo frustrante para algunos jugadores. La música del juego cuenta con temas de otros juegos licenciados de la saga pero también con composiciones propias algo repetitivas. Los jefes sin ser imposibles de derrotar si que suponen un reto para el jugador a pesar de ser algo estáticos. Lo interesante de este apartado es que casi todos los jefes son originales (salvo el jefe de la fase 4 que está basado en el jefe final del Contra original).

https://www.youtube.com/watch?v=WT-_BCkGmO4

saboteur
26/07/2021, 11:11
Pues yo he vuelto a rejugar "Marlow Briggs and the Mask of Death", que es un God of War pero creado por Microsoft. Me gusta, porque echo de menos el género xD

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fstatic.dlgamer.com%2Fa ssets%2F216%2F58%2Fscreenshots%2Fmarlow_briggs_and _the_mask_of_death_4.jpg%3Fv%3D20210401194515

tSuKiYoMi
26/07/2021, 14:16
Hace poco estuve jugando a este Super Contra X para Nes / Famicom y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2021/07/26/bootleg-games-review-parte-xxxvi-super-contra-x-super-%E9%AD%82%E6%96%97%E7%BE%85-x-unl-famicom/). Se trata de un juego no licenciado bastante bueno para NES. Es cierto que cuenta con un montón de gráficos y elementos “simulares” a los de otros juegos licenciados de la saga CONTRA, pero también de otros títulos licenciados como Shatterhand y no por ello el juego pierde calidad. Desde el punto de vista de la jugabilidad, el juego se controla bastante bien y su control es muy similar al de los juegos licenciados de la saga para NES, sin embargo en este punto es quizás menos preciso que los controles de otro juego no licenciado basado en esa saga como es Super Contra 7, en este sentido si que es cierto que este Super Contra X es algo peor. Por otro lado, el diseño de los niveles es interesante y esta repleto de enemigos que pueden aparecer en cualquier momento, lo que hará que el título pueda ser algo frustrante para algunos jugadores. La música del juego cuenta con temas de otros juegos licenciados de la saga pero también con composiciones propias algo repetitivas. Los jefes sin ser imposibles de derrotar si que suponen un reto para el jugador a pesar de ser algo estáticos. Lo interesante de este apartado es que casi todos los jefes son originales (salvo el jefe de la fase 4 que está basado en el jefe final del Contra original).

https://www.youtube.com/watch?v=WT-_BCkGmO4

No está mal, pero se nota que no usa el mismo engine que por ejemplo el Super Contra 7. Para mi ese es el mejor juego no licenciado de Contra que se ha hecho ya que respeta mucho las mecánicas del salto con respecto a los Contra originales para NES (aun teniendo sus defectillos).

jduranmaster
09/08/2021, 09:54
Hace poco descubrí este LOCKJAW: The Overdose para GBA y le he echado un par de partidas. No está nada mal como alternativa al Tetris clásico.

https://www.youtube.com/watch?v=LEu_4HI3pYE

Drumpi
09/08/2021, 18:27
Yo, hace tiempo empecé una partida al "Superepic: the entertainment war". Es un "metroidvania" en el que un mapache, a lomos de su fiel llama, intentan acabar con una megacorporación que se ha hecho con el monopolio de los videojuegos, y se dedican a hacer juegos chorra para móviles que les lava el cerebro a los que lo juegan.
Tiene una estética retro estilo 16bits, un control decente, y rompe constantemente la cuarta pared, dándote códigos QR para jugar minijuegos chorra en el móvil, que te dan puntos y accesos a zonas opcionales del mapa... pero de momento lo he dejado de lado porque no me ha terminado de enganchar (y porque ha subido la dificultad demasiado de golpe :P)

Por otro lado, uno que sí me ha viciado es Piccross 3D 2nd round para 3DS. Los puzles son más sencillos que las versiones 2D, para compensar la dificultad de que sean en 3D, pero enganchan igual. Pensaba que me lo iba a pulir en 3 sentadas, pero no hace más que crecer en contenido cada vez que creo que se va a acabar. Ya he hecho más de 30 puzles, y no llevo ni la mitad. Algunos se hacen en menos de 1 minuto, y hay otros que he llegado a tardar 30.
Hasta ahora, el más gordo que he resuelto es de 9x7x5 bloques. Conseguir una partida perfecta es desafiante, y frustrante, porque cualquier error de precisión del puntero o de la acción a realizar, te la puede echar abajo.

futu-block
10/08/2021, 08:38
que mareo, por dió

chipan
11/08/2021, 02:17
Le llaman "lockjaw: the overdose" porque llamarlo "tetris tocahuevos" estaba muy visto

jduranmaster
16/08/2021, 09:50
Estuve jugando a este Super Donkey Kong (Xiang Jiao Chuan) para NES / Famicom y le he dedicado una entrada en el blog (https://darkryoga.wordpress.com/2021/08/16/bootleg-games-review-parte-xxxix-super-donkey-kong-xiang-jiao-chuan-unl-famicom/). Se trata de un juego no licenciado bastante regulero para NES. Desde el punto de vista de los controles el juego no está mal del todo pero tiene bastantes problemas sobre todo a la hora de ejecutar los saltos así como a la hora de hacer que el personaje controlado por el jugador pueda correr. Igualmente los saltos de precisión en este juego son bastante complicados de realizar. El apartado gráfico del juego es quizás lo mejor del mismo, ya que cuenta con sprites totalmente originales aunque estén basados en los sprites del Donkey Kong Country original. Al aspecto sonoro del juego es bastante regulero ya que los efectos de sonido del mismo son bastante básicos y los temas musicales son muy pobres y pueden llegar a ser molestos para el jugador.

https://www.youtube.com/watch?v=OEeGSXGaMuk

jduranmaster
23/08/2021, 09:57
Este fin de semana estuve probando este GALAGA: MARIOGA Edition para Famicom (https://darkryoga.wordpress.com/2021/08/23/rom-hacking-personal-projects-parte-vi-galaga-marioga-edition/). Se trata de un hack de sprites y texto del famoso Galaga (ギャラガ).

https://www.youtube.com/watch?v=SMpRtvOR61I

doble-h
23/08/2021, 11:56
Me pase ayer el re7 y empeze el re8
Y el siguiente es dlc del gosth of tsushima y el kakoroto

tSuKiYoMi
23/08/2021, 15:01
Este fin de semana estuve probando este GALAGA: MARIOGA Edition para Famicom (https://darkryoga.wordpress.com/2021/08/23/rom-hacking-personal-projects-parte-vi-galaga-marioga-edition/). Se trata de un hack de sprites y texto del famoso Galaga (ギャラガ).

https://www.youtube.com/watch?v=SMpRtvOR61I

El hack que todos los fans de Galaga estaban esperando.

jduranmaster
26/08/2021, 09:58
El Lunes me hicieron llegar la DEMO de este GoodBoy Galaxy para GBA. Se trata de un juego nuevo que está en desarrollo para GBA / Switch y PC por @hot_pengu (https://twitter.com/hot_pengu) y @exelotl (https://twitter.com/exelotl). El proceso de kickstarter empieza mañana: Goodboy Galaxy Kickstarter (https://www.kickstarter.com/projects/penguinrik/goodboy-galaxy-exploration-platform-game-gba-pc-and-switch).

La historia del juego dice más o menos algo así:

With his home world on the brink of ecological collapse, Maxwell bravely hopped into his experimental ship in dogged pursuit of a solution. Beyond the point of no return, holding out forlorn hope, he finds himself stranded - thousands of lightyears from home, at the edge of a hostile galaxy. Help Maxwell explore unfamiliar worlds, make strange new friends and contend with mysterious forces.

https://www.youtube.com/watch?v=dgPtWWaAP-8

swapd0
26/08/2021, 10:19
Mira, esta gente sabe hacer saltar al personaje y disparar al mismo tiempo sin que deje de caer XD.

tSuKiYoMi
26/08/2021, 10:33
Mira, esta gente sabe hacer saltar al personaje y disparar al mismo tiempo sin que deje de caer XD.

No como los chinos de Sintax que no pararon de sacar el mismo juego con cambios de sprites hasta que reventaron el mercado con sus cutrosas obras.

blindrulo
28/08/2021, 13:28
Descubrí el vicio del picross hace poco, con el Mario's Picross de SNES disponible en el online de Switch. Me lo anoto y lo probaré en las vacaciones :hype:

Desconocía la existencia de ese juego de SNES y he estado todas las vacaciones picado. Interesante mezcla de buscaminas y autodefinido blanco. Ayer me llegué la nivel 8 de Mario y ya me estoy empezando a cansar. Alguién sabe cuantos nieveles tiene? Me he bajado otros nueve juegos de picross para SNES que salieron en Japón.

También le he seguido dando al Hitman Go que lo inicié el verano pasado y que tenía aparcado desde entonces. creo que ya lo comenté pero me encanta su estética de juego de mesa. Muy cuidados todos los detalles.

Un saludo. :brindis:

jduranmaster
30/08/2021, 10:37
Hace poco estuve jugando a este Super Lion King de SuperGame para Famicom y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2021/08/30/bootleg-games-review-parte-xl-super-lion-king-super-game-unl-famicom/). Se trata de un juego no licenciado bastante bueno para NES. Los controles del juego están muy pulidos y responden perfectamente a las órdenes del jugador lo que hace del juego una experiencia jugable muy buena. El apartado sonoro del juego es muy bueno, contando este título con variadas composiciones musicales muy agradables y poco repetitivas. Los efectos del sonido del juego sin ser nada del otro mundo cumplen bastante bien su función. El apartado gráfico es sin duda excepcional ya que el juego cuenta con sprites bien definidos, llenos de colores y con animaciones muy suaves. Quizás este último apartado sea lo mejor de este juego no licenciado y hace que sea incluso mejor que su contraparte oficial distribuida por Virgin.

https://www.youtube.com/watch?v=uGQ4YkaKvo0

selecter25
31/08/2021, 19:26
Hace poco estuve jugando a este Super Lion King de SuperGame para Famicom y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2021/08/30/bootleg-games-review-parte-xl-super-lion-king-super-game-unl-famicom/). Se trata de un juego no licenciado bastante bueno para NES. Los controles del juego están muy pulidos y responden perfectamente a las órdenes del jugador lo que hace del juego una experiencia jugable muy buena. El apartado sonoro del juego es muy bueno, contando este título con variadas composiciones musicales muy agradables y poco repetitivas. Los efectos del sonido del juego sin ser nada del otro mundo cumplen bastante bien su función. El apartado gráfico es sin duda excepcional ya que el juego cuenta con sprites bien definidos, llenos de colores y con animaciones muy suaves. Quizás este último apartado sea lo mejor de este juego no licenciado y hace que sea incluso mejor que su contraparte oficial distribuida por Virgin.

https://www.youtube.com/watch?v=uGQ4YkaKvo0

Mucho mejor que el oficial, es un calco (salvando limitaciones técnicas) del de Mega Drive.

Iced
31/08/2021, 21:34
Mucho mejor que el oficial, es un calco (salvando limitaciones técnicas) del de Mega Drive.

Es mas bien un calco del de Master System .... con limitaciones tecnicas XD

selecter25
01/09/2021, 20:23
Es mas bien un calco del de Master System .... con limitaciones tecnicas XD

Pues totalmente cierto, no había visto ni jugado a la versión de MS, me pilló ya con la Mega Drive, lo tuve y me lo pasé 4000 veces. Le voy a dar un tiento en MS.

Iced
02/09/2021, 01:55
Pues totalmente cierto, no había visto ni jugado a la versión de MS, me pilló ya con la Mega Drive, lo tuve y me lo pasé 4000 veces. Le voy a dar un tiento en MS.

Meeeh, aun siendo un juego decente no te pierdes nada, tecnicamente es un paso atras respecto al Aladdin, es mas, hasta te diria que es la peor licencia Disney para Master System.

selecter25
02/09/2021, 20:35
Meeeh, aun siendo un juego decente no te pierdes nada, tecnicamente es un paso atras respecto al Aladdin, es mas, hasta te diria que es la peor licencia Disney para Master System.

Para una tarde loca no me va a hacer daño. Probablemente La Sirenita sea la peor licencia Disney en Master System, pero sí, parece que está por detrás de la mayoría de juegos Disney (incluso del Aladdin capcomizado que tanto odio).

Iced
03/09/2021, 04:50
Para una tarde loca no me va a hacer daño. Probablemente La Sirenita sea la peor licencia Disney en Master System, pero sí, parece que está por detrás de la mayoría de juegos Disney (incluso del Aladdin capcomizado que tanto odio).

Weno, si contamos las conversiones de tectoy entonces si XD

jduranmaster
06/09/2021, 10:13
Hace no mucho estuve jugando a este Dark Seed para Famicom y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2021/09/06/bootleg-games-review-parte-xlii-dark-seed-%E9%BB%91%E6%9A%97%E4%B9%8B%E8%9B%8A-unl-famicom/). Se trata de un juego bastante regulero para NES / Famicom aunque cuenta con algunos puntos realmente buenos. Lo que más llama la atención es que se trata de un juego perteneciente al género de las aventuras gráficas y se ha intentado realizar un port de las versiones originales para MS-DOS y Amiga lo más fiel posible teniendo en cuenta las limitaciones del sistema. Gráficamente el juego no está nada mal ya que todos los fondos de los escenarios así como los sprites han sido sacados de la versión de Amiga y adaptados a las capacidades técnicas de la FAMICOM. Desde el punto de vista de los controles, el juego intenta simular el control del ratón del juego original mediante el uso del PAD y lo consigue de forma acertada. Lo peor del juego es sin duda su música ya que sólo existe un único tema musical para todo el juego que se repite una y otra vez desde el principio hasta el final. Además los efectos de sonido brillan por su ausencia durante el gameplay, existiendo unos pocos de ellos implementados en la pantalla del menú del juego. A todo lo anterior hay que añadir que este port recorta ciertos escenarios y sucesos que ocurren en el juego original y que los textos están en chino y actualmente no existe nungún parche de traducción al inglés o al castellano.

https://www.youtube.com/watch?v=jeetTWWBUHU

swapd0
06/09/2021, 12:22
No veas con la música estilo pc-speaker XD

Leguleyo
06/09/2021, 12:38
No veas con la música estilo pc-speaker XD

Pues no recuerdo mucho este, aunque lo jugué en su momento (hasta creo que tengo la micro manía con los trucos y como acabarlo), pero con el Alone in de dark 1, en pc y con pc speaker me cagaba de miedo...

Drumpi
06/09/2021, 13:55
Buenas, ya he vuelto de mi retiro de desintoxicación de ordenadores. Dice el chamán que tendría que haberme quedado una semana más para terminar de limpiarme los chacras y que se me bajase un poco más la hinchazón de los ojos :p

He jugado poco este verano (¡bieeen! :D). Me llevé varios juegos y al final sólo jugué a dos.

Antes de irme, estuve probando la edición física de Scott Pilgrim vs the world para Switch con un colega. Lo cierto es que haber estado jugando al SoR4 antes no le hizo ningún favor. El Scott es más sencillo, con un ritmo más pausado y menos suave. Lo que peor llevamos eran las constantes interrupciones en el avance porque no conseguíamos golpear a los enemigos caídos, y teniendo en cuenta que se caían tras un combo de golpes, y que requerían de tres o cuatro combos para ser vencidos, pues resultaba frustrante. Pero bueno, tiene muchos secretos y detalles que mirar y apenas ha sido una partida de tres niveles (que quizás son demasiado largos para lo que es). No sé si la cosa mejora después.

Ya de vacaciones, estuve jugando al Piccross 3D 2nd chapter. No sé cuánto llevo porque no dejo de desbloquear puzles, y llevo ya como 65 resueltos. Es muy divertido y desafiante. Añade una tercera dimensión, y hay que colorear los bloques de azul, de naranja, o directamente, romperlos. Mismo concepto, distintas reglas. Lo estoy jugando en difícil directamente, porque con la experiencia acumulada... tampoco quería tener que repetir los puzles en distintos niveles de dificultad (además, lo divertido es hacerlo sin saber qué figura va a salir). Los pequeños se resuelven en apenas 3 minutos, pero los grandes me he tirado como media hora, y es súper adictivo. Sólo tiene dos pegas: tienes que usar 5 botones, además de la pantalla táctil, para controlarlo todo, y como te equivoques de botón a la hora de pintar o de destruir un cubo, te cuenta como un fallo y adiós a la puntuación perfecta; y por otro lado, tengo una 3DS de las primeras, y a pesar de haber recalibrado la táctil tres veces, hay dos zonas que se me desplazan lateralmente, y lo dicho, como pintes un cubo que no es, adiós a la puntuación perfecta, y es un problema constante, tener que repetir un puzle cuando llevas ya 20 minutos liado.

Y el otro que empecé es el Metroid Samus Returns. Al principio me parecía que el control era muy complejo y ortopédico, que le faltaba fluidez, pero poco a poco me voy acostumbrando y voy avanzando bien. Pienso que hay otros Metroid mejores (el de SNES o los de Advance) pero este también es muy disfrutable. De momento depende muchísimo del contraataque, y sólo logro hacerlo con un único enemigo, con lo cual, noto que es más difícil que otros juegos de la saga. Lo que no me convencen son los gráficos: tiene como una especie de cell shading extraño que no me encaja con la estética, y hasta ahora, todos los escenarios son cuevas, me parecen iguales, salvo un ocasional lago o piscina tóxica, que le da otro color, pero comparado con el colorido de otras entregas (salvo Prime 2, cuya paleta es morada en el 80% del juego) este es monocromático y triste. Llevo sólo 7 metroides, espero que la cosa mejore más adelante, porque tengo el Dread reservado :P

jduranmaster
13/09/2021, 21:02
Hace poco estuve jugando a este Super Donkey Kong para NES / Famicom y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2021/09/13/bootleg-games-review-parte-xli-super-donkey-kong-unl-famicom/). Se trata de un juego no licenciado bastante regulero para NES. Desde el punto de vista de los controles el juego no está mal del todo pero tiene bastantes problemas sobre todo a la hora de intentar ejecutar movimientos rápidos ya que la habilidad de correr no está implementada en este juego. Igualmente los saltos de precisión en este juego son bastante complicados de realizar. El apartado gráfico del juego es quizás lo mejor del mismo, ya que cuenta con sprites totalmente originales aunque estén basados en los sprites del Donkey Kong Land para Game Boy original. Al aspecto sonoro del juego es bastante regulero ya que los efectos de sonido del mismo son bastante básicos y los temas musicales son muy pobres y pueden llegar a ser molestos para el jugador aunque si que existen algunos temas musicales sacados del juego original pero han sido portados de manera algo probre.

https://www.youtube.com/watch?v=7s_WkwshIdU

doble-h
16/09/2021, 20:27
RE8 Terminado, si alguien quiere saber como termina la escena final biscad info, muy interesante, sobretodo si sabeis que no lo vais a jugar

Expansion del Gosth of Tsushima terminada, el final me dejo un poco mec, me esperaba un final mas espectacular, pero bueno teniendo en cuenta que lo puedes jugar en medio de una partida no terminada, es normal.

Ultima actualizacion del marvel avengers de pantera negra pasado al 100%, el juego como juego de historia esta bien, pero como servicio no, solo lo juego por que espero a spider-man

Empeze el death stranding, aun que la historia me llama mucho, y el prota me gusta, no es un juego para mi, a si que lo abandone

Ahora estoy con el Horizon Zero Down que tambien lo tenia pendiente mientras espero al diablo 2 resurected

PD: tambien probe el kakaroto que lo tenia pendiente, aun que me gusta el sistema de juego, tengo la historia tan mamada de dragon ball que tambien lo abandone, si tuviera cooperativo para el modo historia como un looter o juego como servicio seria otra cosa, seria mas divertido revivirlo tooodo por enesima vez jaja

Drumpi
17/09/2021, 10:20
Me llaman la atención los nuevos RE, pero soy un poco cagueta y no me van los juegos de terror :lol: No sé si me iban a gustar. Tengo el 4 de Wii, y el remake del 2 y 3, y aún no los he empezado en serio. No sé si el 7 y el 8 con PSVR sería demasiado.

El Kakaroto le tengo muchas ganas, pero estoy esperando una edición definitiva, con todos los DLC. Ahora va a salir en Switch con los dos primeros (le falta el DLC de Trunks en el futuro) y no sé si pillarlo o seguir esperando. ¿Recomendaciones?

¿Se puede jugar al Marvel Avengers y no morirse de asco por el camino con los desbloqueables? ¿Creéis que tendrá versión GOTY o va a ser como Fornite, que siempre va a estar cambiando de contenido hasta que nadie lo juegue, chapen los servidores, y si te he visto no me acuerdo?

doble-h
17/09/2021, 22:33
Me llaman la atención los nuevos RE, pero soy un poco cagueta y no me van los juegos de terror :lol: No sé si me iban a gustar. Tengo el 4 de Wii, y el remake del 2 y 3, y aún no los he empezado en serio. No sé si el 7 y el 8 con PSVR sería demasiado.

El Kakaroto le tengo muchas ganas, pero estoy esperando una edición definitiva, con todos los DLC. Ahora va a salir en Switch con los dos primeros (le falta el DLC de Trunks en el futuro) y no sé si pillarlo o seguir esperando. ¿Recomendaciones?

¿Se puede jugar al Marvel Avengers y no morirse de asco por el camino con los desbloqueables? ¿Creéis que tendrá versión GOTY o va a ser como Fornite, que siempre va a estar cambiando de contenido hasta que nadie lo juegue, chapen los servidores, y si te he visto no me acuerdo?

el re7 y 8 dan sustos, creo que mas el 7, el 8 no tiene vr, a mi me gustan mas en tercera persona, pero despues de haber jugado a mas de 8 o 9 juegos de la saga no los podia dejar

yo lo probare el kakaroto de la switch tengo una jukeada y aver como va, igual en portatil me animo a los ratos muertos

que desbloqueables hablas del marvel? yo paso de todo los comics (coleccionables) y hacer el pase de cada pj, yo me paso la historia y listo, van a meter raids, a ver si cuando pongan spider man

Drumpi
20/09/2021, 12:22
que desbloqueables hablas del marvel? yo paso de todo los comics (coleccionables) y hacer el pase de cada pj, yo me paso la historia y listo, van a meter raids, a ver si cuando pongan spider man

No estoy seguro, todos los análisis dicen "los desbloqueables". La mayoría no especifica nada más allá de las skins, especialmente las de las películas ¿o esos eran DLCs de pago?
En cualquier caso, eso es lo que pregunto, que no sé qué desbloqueables hay, ni cuanto cuestan desbloquearlos por la vía "gratuita", porque después de lo del Battlefront 2 (que conseguir un personaje de la peli cuesta "2 meses" de juego) pues no me fío.
Además, prefiero comprar versiones GotY, especialmente desde que tengo el 80% del HD de la PS4 lleno sólo con las actualizaciones/instalaciones de los juegos, y me queda poco espacio para meter incluso descargas gratuitas.

jduranmaster
20/09/2021, 20:26
Hace no mucho estuve jugando a este THE FALLEN para GBA. Se trata de un juego homebrew que intenta adoptar el diseño y la jugabilidad de los juegos de disparos clásicos como R-Type, Robotron y Smash TV y los lleva al siglo XXI con un estilo de diseño más maduro.

https://www.youtube.com/watch?v=-m2MKZKs4To

chipan
21/09/2021, 03:29
El juego es bastante mugre, y me recuerda un poco al forgotten worlds de amstrad o similares por eso de ir con el personaje volando y disparando.

jduranmaster
27/09/2021, 19:53
Recientemente he estado jugando a este Aladdin III (Unl) para NES desarrollado por Hummer Team y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2021/09/27/bootleg-games-review-parte-xliv-aladdin-hummer-team-unl-famicom/). Se trata un juego no licenciado bastante bueno para NES. Desde el punto de vista de los controles el juego no está mal del todo ya que el juego responde bastante bien a las órdenes del jugador y parece que a diferencia de otros juegos no licenciados pertenecientes al género de plataformas en este juego el salto está bien implementado. El apartado gráfico del juego es quizás lo mejor del mismo, ya que cuenta con sprites totalmente originales y también con otros sacados del juego de Aladdin original para SNES. En el apartado sonoro el juego cuenta con efectos de sonido típicos de los juegos de Hummer Team así como con composiciones musicales sacadas del juego original y adaptadas al chip de sonido de la NES.

https://www.youtube.com/watch?v=Ces3FV-DY9w

doble-h
28/09/2021, 09:42
Acabo de pasarme el horizon zero down, juegazo, pero el final un poco meh, y lonque menos me gusta la paleta de colores

jduranmaster
04/10/2021, 20:31
Hace poco estuve jugando este Pengouin Bleu para Mega Drive. Un shoot em up bastante cortito que fué creado como una DEMO para probar algunos aspectos técnicos del SDK.

https://www.youtube.com/watch?v=qoIq0WvuCBs

josepzin
04/10/2021, 22:57
El pinguino mágico!!! :P

pakoito
05/10/2021, 01:05
Me pasé la expansión del Outer Wilds, que el original era un juegazo y esta expansión también. Unos de mis juegos favoritos, muy muy recomendado.

https://www.youtube.com/watch?v=ZKJUMMCJvGM

josepzin
05/10/2021, 01:53
Tiene buena pinta!!

-----Actualizado-----

Con mi cría la semana pasada jugamos un rato de a dos al PixelJunk Shooter, que buen juego!

https://www.youtube.com/watch?v=e57s6K53Meg

MasterGame
05/10/2021, 19:17
life is strange 2, voy por el 4º capitulo

doble-h
08/10/2021, 07:05
me he vuelto a pasar el uncharted 4 y ahora el legado perdido

luego a por el the last of us 1 y 2

Drumpi
08/10/2021, 12:16
me he vuelto a pasar el uncharted 4 y ahora el legado perdido

Yo, de momento, sólo he jugado al 1. ¿Qué tal está "el legado perdido"? ¿Alguien ha probado/recomienda el de PSVita?

doble-h
09/10/2021, 08:44
Yo, de momento, sólo he jugado al 1. ¿Qué tal está "el legado perdido"? ¿Alguien ha probado/recomienda el de PSVita?

yo los he jugado a todos, el de vita no me lo llege a pasar, pero me gusto, tampco tengo muchos recuerdos se que era muy qte si no voy mal

el mejor para mi el 4, la historia

el legado perdido la historia un poco meh, si no es por alguna sorpresa, pero lo mejor es que tiene la zona mas grande ara explorar de todos los uncharteds, y eso lo podria tener el 4, que no fuera tan pasillo, y esa zona grande puedes ir a varios lugares en el orden que quieras y tienes una secundaria de conseguir monedas, y alarga el juego, pero es cortito, son solo 9 capitulos.

de los 1 2 3 no me cuerdo mucho, creo que el que menos me gusto fue el 3

zhorro
09/10/2021, 20:30
rejugado fallout 3 y ahora voy a rejugar fallout 3 new vegas, a tirar otras decenas de horas. :D

MasterGame
10/10/2021, 02:39
terminado ahorita life is strange: before the storm...

Karkayu
10/10/2021, 11:56
rejugado fallout 3 y ahora voy a rejugar fallout 3 new vegas, a tirar otras decenas de horas. :D

Juegazos ¿has jugado a los DLC del 3?

jduranmaster
11/10/2021, 20:31
Hace poco descubrí este Quan Ba Tian Xia para GBC y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2021/10/11/bootleg-games-review-parte-xlvi-quan-ba-tian-xia-kof-2003-unl-game-boy-color/). Se trata de un juego bastante regulero para Game Boy Color. A pesar de contar con personajes sacados de varios juegos de lucha lincenciados para Neo-Geo Pocket, se trata de un título no licenciado que cumple bastante bien como juego de lucha. De entrada el roster de personajes seleccionables es bastante completo. Gráficamente el juego luce de maravilla con sprites grandes, coloridos y muy vistosos. El apartado musical es el peor de todos pues los desarrolladores sólo se han molestado en incluir una única pista de sonido que se repite durante todo el juego, lo cual es lamentable. Los efectos de sonido están ausentes durante todo el juego (salvo en la pantalla de título) y desde el punto de vista de los controles, estos responden bastante bien para tratarse de un título no licenciado.

https://www.youtube.com/watch?v=ESizuiVxS80

wolf_noir
12/10/2021, 16:26
Una pena por el apartado sonoro, podría haber estado muy entretenido para partidas sueltas, :) saludos

Drumpi
14/10/2021, 11:09
Ya me he pasado el Metroid Samus Returns.
Sin hacer spoilers diré que el juego al final es muy entretenido, y a medida que se juega se va animando más y más. Al principio es un juego muy duro, porque depende muchísimo de dominar el contraataque, desde el minuto 1, pero a medida que avanzas y mejoras las armas, el juego fluye mucho mejor. Hay incluso partes en las que las armas son inútiles y toca salir por piernas... y morfosfera, y aracnosfera, y gancho, y...
Como dije, todo el juego se desarrolla en cavernas... no es que el resto de la saga sea famosa por sus escenarios al aire libre, pero es que sólo vas a estar rodeada de piedra y metal... Pero los de Mercury Steam se han currado unos fondos que a partir del tercer mapa le da unos ambientes fabulosos, con cascadas, lagos, ríos de lava, bosques alienígenas... y el efecto 3D le añade ese plus de profundidad que hace que se vean geniales, dentro de su estilo artístico.
Lo mejor son los jefes. No hablo de los metroides en general, sino que cada vez que sale una nueva especie es como un combate muy intenso (no sé si es que el segundo encuentro y posteriores baja la dificultad del bicho, si es por la experiencia adquirida o por la mejora de armas, pero luego es más fácil). Y hay jefes sorpresa, uno de ellos con un final digno de verse... bueno, mejor de jugarse, verlo no tiene el mismo impacto que si te has tirado media hora intentando vencerlo. Y no hablo del último, sino de ese que te encuentras en un par de ocasiones.

Es bastante lineal, aunque hay partes en las que no sé si puedes alterar el orden de los metroides a eliminar. No llega al nivel de Super Metroid o Metroid Prime, ni al Zero Mission. Lo podría comparar más al Fussion, que me parece mejor en la parte principal porque te da algo más de libertad que el de GBA, pero peor que la parte en la que en Fussion te dicen que vayas a por el jefe final, y empiezas a abrir caminos alternativos fuera de los mapas, a recorrer con total libertad los escenarios... en Samus Returns es bastante más tedioso ir a por el 100%, se siente más el ir recorriendo escenarios ya vistos, no hay nada nuevo como en el otro (y una paleta de colores más apagada no le hace ningún favor).

En resumen, que si os gustan los Metroids más orientados al combate y las plataformas que a la exploración, es vuestro juego. Si no, se puede hacer un poco cuesta arriba si no sois hábiles, pero es muy buen juego en general.

Por cierto, también me he pasado medio puente apalizando punks ochenteros en SoR4 :D Es un juego que no cansa... salvo que te metas en niveles de dificultad altos. En dificilísimo no hubo forma de superar el último nivel con una única vida a dobles. Llega una parte con una orgía de gordos que es criminal, imposible esquivar tanta llamarada, tanto pájaro seboso o tanta bola indianajonesca.
Ahora, con la última actualización me han fastidiado pero bien: con el DLC, han puesto los tres nuevos personajes en la pantalla de selección, pero bloqueados. Claro, eso me da la sensación de que se pueden desbloquear y de que no me he pasado el juego :D Como diría Muldom en Parque Jurásico: "chica lista".

jduranmaster
18/10/2021, 20:47
Hace poco estuve jugando a este hack del Shadow of the Ninja para NES que entre otras cosas hace algunos cambios en la paleta de colores.

https://www.youtube.com/watch?v=34dp1nsfx6Q&t=2s

jduranmaster
25/10/2021, 20:00
Hace bien poco estuve probando este "Dragon Ball Z 3 2002 Fighting" para Game Boy Color y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2021/10/25/bootleg-games-review-parte-xlviii-dragon-ball-z-3-2002-fighting-unl-game-boy-color/). Se trata de un juego bastante bueno para Game Boy Color. Se trata de un título no licenciado que cumple bastante bien como juego de lucha. De entrada el roster de personajes seleccionables es bastante completo y no cuenta con “interminables clones” que se usaban en este tipo de juegos para alargar su duración. Gráficamente el juego luce de maravilla con sprites grandes, coloridos y muy vistosos. El apartado musical no está mal ya que cuenta con temas musicales sacados de algunos juegos de la saga Mega Man para Game Boy por lo que son bastante buenas y lo mejor de todo ¡No se repiten! Los efectos de sonido el juego son variados y desde el punto de vista de los controles, estos responden bastante bien para tratarse de un título no licenciado.

https://www.youtube.com/watch?v=9oKb3kgKrkk

doble-h
26/10/2021, 14:41
Después de pasarme el last of us 1 estoy a medio camino del 2

thejesu
27/10/2021, 01:05
Disfrutando como un perro del Mighty Goose gracias a Game Pass.

Por otro lado, terminando Returnal en PS5, ahora que por fin han puesto "puntos de guardado".

chipan
27/10/2021, 04:23
He estado jugando estos días al NieR Replicant ver.1.22474487139... vamos, el "remaster" del Nier de ps3 (no llega a remake pero está mucho mas currado que los remaster cutrones que son poco mas que un port). La verdad es que el lavado de cara y el refinamiento de la jugabilidad han hecho que el juego suba muchos enteros. Me he pasado los 5 finales que tiene y aunque me sigue gustando más Nier:Autómata; este NieR Replicant ver.1.22474487139... puede mirar cara a cara a Nier:Automata sin quedar en evidencia.

Uruku
27/10/2021, 12:30
Me he enganchado al sea of thieves, me recuerda al monkey island y claro, me lleva a tiempos mejores xD
Es de "mundo abierto" y vas cogiendo misiones (en botella) o te alistas a "una facción" y vas haciendo las suyas... vas subiendo niveles pero sólo hay mejoras cosméticas, no te puedes encontrar a alguien q te rebiente de un disparo.
Las peleas con espadas son muy básicas y cutres, y te cruzas con pocas personas humanas, que ya me va bien, voy a mi bola haciendo misiones de ir a un sitio a otro, desenterrar un tesoro, resolver enimgas en plan "ves al puente de los colgados y el compás te dará la solución" vas al puente y tocas un instrumento... y pequeños acertijos... es gracioso

jduranmaster
01/11/2021, 12:06
Le estuve echando una partida hace pocos días al Dragon Fighter de NES. En concreto a la "Dragon Hero Edition" que es un hack relativamente reciente.

https://www.youtube.com/watch?v=cNVRf8UAYiM

doble-h
05/11/2021, 15:58
reenganchado al animal crossing xD

josepzin
05/11/2021, 18:51
Ayer la pequeña Satan me pidió que empezáramos de nuevo el Maniac Mansion pero eligiendo otros personajes! asi que ahí fuimos de nuevo, ahora con Dave, Jeff y Wendy.

jduranmaster
08/11/2021, 11:19
Hace poco estuve jugando a Samurai Shodown III para NES / Famicom y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2021/11/08/bootleg-games-review-parte-l-wu-shi-hun-samurai-showdown-iii-unl-famicom/). Se trata de un juego bastante bueno para NES / Famicom. Este es el primer juego de lucha desarrollado por Rex Soft y hay que decir que dentro de su catálogo de juegos no licenciados, este es quizás uno de los mejores. Gráficamente el juego luce bastante bien, ya que incluye sprites bien definidos, con colores apropiados y con animaciones bastante chulas (aunque también se aprecian parpadeo de sprites en varios puntos del juego). A nivel de controles, el juego responde bastante bien a las órdenes del jugador y se nota que hubo cierto nivel de “beta testing” para que este apartado no fuese un escollo. Desde el punto de vista del audio, el juego incorpora efectos de sonido bien definidos y composiciones musicales que no son nada del otro mundo pero que acompañan bastante bien.

https://www.youtube.com/watch?v=Fvxm1l39f7I

Drumpi
08/11/2021, 12:16
reenganchado al animal crossing xD

Me too! (hablo del New Horizons) Llevaba sin jugar un AC desde GC, así que todos los cambios han sido muy bienvenidos, desde el sistema de extracción de recursos para crear herramientas y obtener bayas (porque antes conseguirlas era tedioso), a todas las cosas que hay por hacer y las nuevas formas de interactuar con el entorno. Esto debería haber sido el AC 3, en lugar del... ¿7?

Encima, el viernes pasamos a la versión 2.0 con un montón de pequeñas mejoras, desde el ejercicio grupal en la plaza (con uso de los sensores de movimiento incluido) hasta el modo FPS con el que liquidar a todos los vecinos... ah, no, que sólo es hacer fotos :D

Eso sí, Pache sigue tan avaricioso como siempre o más... Tom Nook, ni os cuento. ¡¡Ahora ya explota hasta a los giroides!!

doble-h
08/11/2021, 18:06
Me too! (hablo del New Horizons) Llevaba sin jugar un AC desde GC, así que todos los cambios han sido muy bienvenidos, desde el sistema de extracción de recursos para crear herramientas y obtener bayas (porque antes conseguirlas era tedioso), a todas las cosas que hay por hacer y las nuevas formas de interactuar con el entorno. Esto debería haber sido el AC 3, en lugar del... ¿7?

Encima, el viernes pasamos a la versión 2.0 con un montón de pequeñas mejoras, desde el ejercicio grupal en la plaza (con uso de los sensores de movimiento incluido) hasta el modo FPS con el que liquidar a todos los vecinos... ah, no, que sólo es hacer fotos :D

Eso sí, Pache sigue tan avaricioso como siempre o más... Tom Nook, ni os cuento. ¡¡Ahora ya explota hasta a los giroides!!

yo al d gc no jugue mucho, al que mas wii

si necesitas cosas dimelo, como alguan fruta o lo que sea, aun que de bayas me he quedado pelado con la actualizacion

Drumpi
09/11/2021, 09:43
Aún no tengo suscripción a Nintendo Online... pero me lo estoy pensando. Con el nuevo paquete de expansión, que te incluye el DLC de AC, y algunos juegos de N64 que me hubiese gustado jugar en su momento, y que a día de hoy, están a precio de "jollero" (léase Paper Mario y Sin and Punishment)... mas aparte las joyas de verdad del catálogo de SNES y NES, pues 40€ no lo veo tan mal.
Lástima que he visto las imágenes de la emulación de N64, y con lo tiquismiquis que he sido siempre con eso, me echa mucho para atrás. Y ahora que caigo, tendría que gastarme 50€ más para conseguir un mando de N64 :S

EDIT: Crap! Acabo de leer que si "compras" el DLC de AC mediante el paquete de expansión de Switch Online, sólo puedes usarlo mientras estés suscrito, y encima, NECESITA que te conectes a internet al comenzar a jugar. Acaba de perder un 20% de interés la suscripción, ya no me vale la pena... de momento.

doble-h
09/11/2021, 16:27
es una mierda lo del pase online, lo de que sea un pase de expansion

jduranmaster
15/11/2021, 20:08
Hace poco que he estado jugando a este Super Contra 8 para NES / Famicom y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2021/11/15/bootleg-games-review-parte-lii-super-contra-8-%e8%b6%85%e7%ba%a7%e6%88%98%e9%ad%82-unl-nes/). Se trata de un juego no licenciado bastante bueno para NES. Es cierto que cuenta con un montón de gráficos y elementos «rippeados» de otros juegos licenciados de la saga CONTRA, pero también de otros títulos licenciados como Mighty Final Fight o Shatterhand y no por ello el juego pierde calidad. Desde el punto de vista de la jugabilidad, el juego se controla bastante bien y su control es muy similar al de los juegos licenciados de la saga para NES. Esto hace que el juego termine siendo muy disfrutable. Por otro lado, el diseño de los niveles es interesante y esta repleto de enemigos que pueden aparecer en cualquier momento, lo que hará que el título pueda ser algo frustrante para algunos jugadores. La música del juego cuenta con temas de otros juegos licenciados de la saga pero también con composiciones propias algo repetitivas. Los jefes sin ser imposibles de derrotar si que suponen un reto para el jugador. Lo interesante de este apartado es que casi todos los jefes son originales (salvo el jefe final que se corresponde con el segundo jefe del Contra original).

https://www.youtube.com/watch?v=3ZiyNS4K2lQ

doble-h
16/11/2021, 15:18
Black deser Online en consola

masteries
19/11/2021, 11:06
Enlisted,

Hay muchos aliados deseando desembarcar en Normandía... para disfrutar de la playita... se creen muy listos... no se lo vamos a permitir.

Está bastante bien, y no he notado en ningún momento que haga falta "pay to win"...

es probable que algún tanque aliado al que me he enfrentado sólo esté disponible pagando; pero tampoco es algo que les haga ganar, incluso con el triste blindado Puma; escondiéndome entre los árboles y la maleza, he llegado a cargármerlos de 1 - 2 disparos por el lateral. Lo que hace honor a la verdad, enfrentarse de frente suele ser una táctica suicida, tanto en este juego como en la realidad. Y en unos días de partidas, si lo haces bien con el Puma y te cargas unos cuantos tanques o cañones estacionarios, te ascienden con un tanque de verdad.

Si juegas con un poco de cabeza, enseguida progresas y consigues armas de calidad para tus escuadrones;

aún empezando en el nivel más básico tampoco estás vendido, empiezas con fúsiles de cerrojo y algún fúsil de francotirador.
Pero estos fúsiles son bastante más precisos en distancias medias y largas que los semiautomáticos.
Eso sí, con cerrojos no intentes iniciar asaltos por tu cuenta a una casa, un búnker... cuando entres ahí y haya 2 - 3 enemigos poco más que eliminar a uno podrás.
Para esas maniobras espera a tener algunas metralletas y/o fúsiles semiautomáticos.

Otro dato curioso es la figura del constructor / ingeniero, bastante bien equilibrado y necesario; puedes construir rápidamente muros formados por sacos de arena; que pueden servir para tapiar ventanas y fortificar así un edificio, obstáculos para impedir el paso de tanques, cañones antiaéreos (que al final los usas para acribillar a la infantería) y cañones antitanque (tienen dos municiones, antitanque y anti infantería, éste último un proyectil que explota mucho con un gran fogonazo). Y lo más vital, puede construir un punto de respawn; de forma que puedes renacer más cerca de tu objetivo, o en algún lugar más propicio para la defensa.

También se pueden pilotar aviones, pero aún no lo he hecho.

jduranmaster
22/11/2021, 20:02
Hace poco estuve probando este "Pocohontos" para Famicom y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2021/11/22/bootleg-games-review-parte-li-pocohontos-%e9%a2%a8%e4%b8%ad%e5%a5%87%e7%b7%a3-unl-famicom/). Se trata de un juego bastante bueno para NES / Famicom. Gráficamente el juego luce bastante bien, ya que incluye sprites bien definidos, con colores apropiados y con animaciones bastante chulas. En este apartado sobre todo destacan las animaciones del personaje de Pocahontas, las cuales se ven realmente fluidas, aunque hay que destacar también que los sprites de los animales que aparecen en el juego muestran mucha fluidez. Desde el punto de vista de los controles, el juego responde bastante bien a las órdenes del jugador aunque hay algunas acciones que se pueden realizar que no son obvias (como por ejemplo la interacción con Meeko). A nivel sonoro, el juego cuenta con composiciones musicales algo reguleras que acompañan al resto de elementos del juego.

https://www.youtube.com/watch?v=c6vOy2Vghws

josepzin
23/11/2021, 12:32
¿Pocohontos?? :D

wolf_noir
23/11/2021, 13:24
¿Pocohontos?? :D

:D No me seas un machirulo opresor, ella sabrá con que generó se identifica xD... por las dudas dejémoslo en Pocohontes:lol:

josepzin
23/11/2021, 13:26
Me parece bien :D

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk

doble-h
24/11/2021, 10:50
Pues me he puesto con el pokemon perla y el guardianes de la galaxia, esta muy guapo el guardianes

Drumpi
24/11/2021, 11:13
Hace no mucho, estaríamos haciendo bromas sobre cambios de sexo o qué se esconde bajo la falda.
Al menos, gracias a la "inclusión extrema", todavía pensamos que es una mujer de muy buen ver, y no alguien que ha pegado un salto de acera que engaña a los "no homo" :awesome:

Emmm, mejor no escribo o que estaba pensando, porque el hilo es de juegos, y no de política :p

En fin, me está sorprendiendo, para bien, el Animal Crossing: New Horizons. Creo que ya hablé de él, pero es que sigo jugando de vez en cuando.
Al contrario que con la versión de GC, donde a estas alturas ya había descubierto todas las posibilidades (salvo los sucesos random que se dan bajo las circunstancias apropiadas, o sea, el encuentro fortuito entre determinados habitantes), todavía estoy desbloqueando cosas. Es cierto que el ritmo de evolución del juego es lento, quizás demasiado para mi gusto, especialmente por culpa de los precios del primo de Pache, y el hecho de que la tienda esté cerrada el rato que tengo para jugar no ayuda (después de la cena). Se pueden seguir vendiendo cosas, pero al 80% de su precio, y sólo puedes comprar lo que ya has comprado antes usando el catálogo por correo.
Al menos, el hecho de tener que extraer materiales y usarlos para construir y/o vender, te da algo que hacer mientras no decoras las islas, y así ya no eres el recadero de todo el mundo.
A ver si consigo que amplíen el horario de la tienda y acelero un poco las cosas, porque si no voy a tener que dejar de jugar, porque me empieza a pasar como con el SimCity y otros juegos de gestión, que le estoy echando horas para no llegar a ninguna parte o quedarme como estoy. Que sí, que es entretenido, pero yo no me quiero entretener, me quiero divertir, quiero emocionarme, y no "pasar el rato".

Y por fin he empezado el Senran Kagura de 3DS, que hacía meses que lo tenía en espera. Es un Beat'em'up, al estilo del Streets of Rage o Final Fight (vista lateral), con decenas de enemigos y combos que se cuentan por cientos. Se puede jugar machacando el botón de ataque y ya está, pero se vuelve muy repetitivo muy pronto, y los botones de la 3DS no son los mejores para ser machacados, precisamente (tras 15 minutos, empezaba a dolerme la muñeca), pero si usas las distintas técnicas, y no te obsesionas con rematar a los que ya has vencido, gana bastante.
No es una obra maestra pero se deja jugar. Muchos le criticarán que lo único bueno son las protagonistas, de generosísimas proporciones, de ropas que se rompen al recibir daño, y de un modo de combate que les exige ir en bikini (ejem)... pero el juego es muy rápido, con decenas de enemigos y muy satisfactorio. Tiene más profundidad de la que parece, mucha más que algunos grandes del género (aunque eso no tenga que significar que sea mejor).

doble-h
24/11/2021, 15:17
Lo que me guata del animal crossing es que si eatas una buena temporada sin jugar, es fácil retomar el hilo del juego, aparte de los animales de temporada y eventos que hayas perdido Drumpi como es lo de ampliar el horario? Hablando en el ayuntamiento? Tengo la switch con una hora demas desde que salio el juego para poder ver el precio de lls nabos antes de ir a currar jaja

Drumpi
24/11/2021, 18:47
No lo sé, pero he leído que el sistema de "bandos del ayuntamiento" del New Leaf también se ha añadido a este juego, al menos, para poder determinar si las tiendas tienen horario de día o de noche, que es lo que me interesa. Lo que no sé es cómo se desbloquea.
Como digo, el juego se va desbloqueando poco a poco, al ritmo que vas consiguiendo objetivos, y ahora mismo estoy intentando que venga más gente, para tener más opiniones, para saber qué hacer para que la isla sea lo suficientemente popular, para que den un concierto en ella. Pero necesito cosas de la tienda, y como digo, está cerrada a partir de las 22:00.
A ver si encuentro una respuesta que no me haga spoilers y lo comento por aquí.

-----Actualizado-----

Vale, he encontrado una guía con las ordenanzas... pero no cómo activarlas:
https://as.com/meristation/2021/11/05/guia_pagina/1636125619_628530.html
Es imprescindible haber actualizado a la versión 2.0.0.

Drumpi
25/11/2021, 10:35
He investigado un poco más, y parece que es necesario conseguir que se de dicho concierto en la isla, así que me toca decorar la isla para que sea más bonita y atraer la atención de los visitantes. Ya queda menos.

Por cierto, hoy es el "día del pavo", así que hay que dejar los cinturones en casa. Preparaos para las quejas de las asociaciones ecologistal y los "perfectos veganos" (son los que hicieron una lista para que el juego sea un auténtico paraíso vegano ¬¬U Con las nuevas recetas de cocina lo tienen bastante más difícil para atraer adeptos a su causa :P)

doble-h
25/11/2021, 11:18
ya he hecho el evento del pavo, te da un libro de recetas

yo lo tengo lo de las ordenanzas a ver si me lo miroo

Drumpi
26/11/2021, 12:09
Yo estuve anoche, pero no lo completé. Llevo unas pocas semanas con el juego, y aún me es difícil encontrar los ingredientes. Por suerte, a base de intercambios, pude conseguir una patata después de una hora pescando.
Conseguí las 4 recetas básicas, y mejoré tres de los cuatro platos, pero no pude completar el tercero, así que tengo muebles, papel y suelo del día del pavo, pero no libro de recetas... De hecho, creo que aún no puedo cocinar nada ^^U
Tendré que esperar al año que viene.

Por suerte, pude comprar unas cuantas flores para decorar la isla, y creo que ya sé dónde voy a montar el estadio de fútbol y el observatorio espacial.

jduranmaster
29/11/2021, 20:12
Hace poco he estado probando este Aladdin III para Famicom y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2021/11/29/bootleg-games-review-parte-liv-aladdin-iii-hummer-team-unl-nes/). Se trata de un juego no licenciado bastante bueno para NES. Aladdin III no deja de ser un hack del título no licenciado de Hummer Team Aladdin que modifica el logo del juego el cual aparece en la pantalla de título. Este juego fué ampliamente utilizado por J.Y. Company en sus cartuchos multi-juegos ya que a diferencia de otros hacks del juego no licenciado de Aladdin de Hummer Team, este Aladdin III utiliza el mapper de memoria original usado por J.Y. Company y no la versión adaptada al mapper MMC3 (usando entre otros hacks por Popeye II y Aladdin II). Desde el punto de vista de los controles el juego no está mal del todo ya que el juego responde bastante bien a las órdenes del jugador y parece que a diferencia de otros juegos no licenciados pertenecientes al género de plataformas en este juego el salto está bien implementado. El apartado gráfico del juego es quizás lo mejor del mismo, ya que cuenta con sprites totalmente originales y también con otros sacados del juego de Aladdin original para SNES. En el apartado sonoro el juego cuenta con efectos de sonido típicos de los juegos de Hummer Team así como con composiciones musicales sacadas del juego original y adaptadas al chip de sonido de la NES.

https://www.youtube.com/watch?v=dxcqgP_RZ98

jduranmaster
06/12/2021, 11:31
Recientemente he descubierto este Pocahontas Part 2 y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2021/12/06/bootleg-games-review-parte-liii-pocahontas-part-2-unl-famicom/). Se trata de un juego bastante regulero para NES / Famicom. Gráficamente el juego luce bien, ya que incluye sprites bien definidos con animaciones bastante chula aunque si que es cierto que en el apartado gráfico este juego sale perdiendo comparativamente hablando con el otro juego no licenciado basado en este personaje: Pocohontos (Unl). Desde el punto de vista de los controles, el juego responde bastante bien a las órdenes del jugador, y es interesante que se haya implementado la posibilidad de controlar a Meeko en este título no licenciado. A nivel sonoro, el juego cuenta con composiciones musicales algo reguleras que acompañan al resto de elementos del juego .

https://www.youtube.com/watch?v=HVpAxYdNu9Y

selecter25
07/12/2021, 17:41
Por destacar algo, probando AetherSX2 (emu de PS2 para Android) en un POCO F3, pese a estar en Alpha corre prácticamente todo full speed con resolución x4 y filtros varios, no sé cómo irá en terminales más modestos, pero es una pasada:

https://play.google.com/store/apps/details?id=xyz.aethersx2.android&hl=en_US&gl=US

https://i.imgur.com/07gz2gP.jpg

jduranmaster
13/12/2021, 20:07
Hace bien poco estuve jugando a este Kart Fighter para NES / Famicom y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2021/12/13/bootleg-games-review-parte-lvi-kart-fighter-%e7%91%aa%e8%8e%89%e5%bf%ab%e6%89%93-unl-famicom/). Se trata de un juego bastante bueno para NES / Famicom. Gráficamente el juego luce bastante bien, ya que incluye sprites bien definidos, con colores apropiados y con animaciones bastante chulas. A nivel de controles, el juego responde bastante bien a las órdenes del jugador y se nota que hubo cierto nivel de «beta testing» para que este apartado no fuese un escollo. Desde el punto de vista del audio, el juego incorpora efectos de sonido bien definidos y composiciones musicales adaptadas al chip de sonido de Famicom que suenan estupendamente. La mayoría de los personajes del juego están sacados como ya se explicó del título de SNES Super Mario Kart y se han adaptado a este juego de lucha. Un aspecto interesante es que el juego incluye un modo Versus para luchar contra otro jugador humano lo que le da un aliciente especial al juego.

https://www.youtube.com/watch?v=GOiC6mwJFQg

doble-h
13/12/2021, 21:55
Borderlands 3 despues de pasarme el guardianes de la galaxia, grandioso

selecter25
14/12/2021, 20:33
Después de saltarme todas las entregas de Pokèmon para Switch, decidí darle una oportunidad a Diamante Brillante. En qué mala hora...

Repartir Exp. destroza toda experiencia jugable, a partir de las 3 horas literalmente doblas en nivel a todos los pokèmon que encuentres, reduciendo todos los combates a 1 golpe. Combates que aunque duren un golpe, tienen una intro eterna, lo mismo con la outro, por lo que cada "golpe" te llevará 1 minuto.

La mayoría de entrenadores siempre llevan el mismo pokèmon, encontrando cosas tan surrealistas como un pescador con 5 Magikarp. La IA es nula, imagino que se han limitado a que se ejecuten movimientos aleatoriamente. Ni sacando pokèmon con debilidad elemental adrede te golpean, igual te lanzan "Látigo" 5 veces seguidas.

La variedad de pokèmon tras 10 horas (de las cuales 9 han sido intros y outros de combates) y 7 medallas es penosa, sigues viendo los mismos pokèmon una y otra vez, no importa la ciudad. El safari ídem, 4 tipos de pokèmon que capturas en 10 minutos, porque la dificultad de captura es lamentable. Nunca te falta de nada y siempre vas con 80k de dinero, que he utilizado mayoritariamente en repelentes para evitar los horrorosos combates.

A los 5 minutos tienes un arbusto en el que salen un 80% de Abra, con una dificultad nula de captura (la primera pokèball que lancé). Lo mismo con Magikarp, esto (junto con el Repartir Exp.) hace que antes de las 2 horas tengas un Kadabra (de los bichos más rotos en At.Especial y Velocidad) y un Gyarados (tanque con mucho Ataque), y no quieras capturar nada más.

Y así podría seguir horas, gracias Nintendo por destruir una IP decente, aunque viendo las ventas no les importará mucho.

swapd0
14/12/2021, 21:46
juduranmaster te mereces un premio por jugar a esas aberraciones mas de dos segundos.