Iniciar sesión

Ver la versión completa : A qué estáis jugando ahora?

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19

jduranmaster
22/06/2020, 10:15
Este fin de semana estuve probando este BATMAN (Software Creations) para SNES y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/06/22/bootleg-games-review-parte-vi-batman-software-creations-snes/). Dentro de lo bueno encontramos sprites bastante grandes y animaciones más o menos vistosas. Los controles del juego no están mal para tratarse de una versión prototipo. A nivel sonoro, como ya se comentó con anterioridad el juego no dispone ni de efectos de sonido ni de música por lo que cojea bastante en ese punto. Un aspecto interesante cuanto menos, es que existen cartuchos piratas de SNES y SFC con este juego grabado en las EPROMs pero sin cambios en el contenido del juego, por lo que se ve los piratas se aprovechan de cualquier ROM que cae en sus manos para sacarse un dinero. En cualquier caso, se trata de un juego que sólo es recomendable para aquellos interesados en el personaje de Batman o en los juegos prototipo pues el estado de desarrollo en el que se encuentra lo convierte más en una rareza que otra cosa.

https://www.youtube.com/watch?v=OF6Hgn1tEj4

revon
22/06/2020, 14:10
En mi caso, tras acabar el Mario 3D Land, sigo con juegos de Mario y ahora estoy con el Mario 64 de Nintendo DS que tiene más extras y más estrellas a encontrar que la versión de N64. Uno de los juegos top de los años 90 y encima mejorado.

Drumpi
22/06/2020, 18:06
En mi caso, tras acabar el Mario 3D Land, sigo con juegos de Mario y ahora estoy con el Mario 64 de Nintendo DS que tiene más extras y más estrellas a encontrar que la versión de N64. Uno de los juegos top de los años 90 y encima mejorado.

Eso es muy subjetivo. Sí, los modelos de los personajes son mejores, las texturas en general son más detalladas, hay más personajes y niveles...
Pero estéticamente me parece peor, algunos niveles los han modificado para "encajarlos" en el mapa de la pantalla inferior, y lo peor de todo, el control, que es lo que le quita muchísimo al de DS.

Pero bueno, hay gente que le gusta más uno y gente que le gusta más otro :D

Drumpi
26/06/2020, 11:44
Juer. Me he comprado el Disney Infinity 2.0 para la Vita y...
Sí, ¿qué pasa? Me gustan los juegos en los que hay que ser creativos, en los que puedes hacer cosas diferentes (toys to life, y no me digáis que no, compulsivos coleccionadores de Amiibo) y en los que puedes mezclar cosas raras: he ganado una carrera en moto en Tatooine con la Viuda Negra contra Rompe Ralph.
Bueno, conseguí el 1 en Wii, el 2 en 360 y el 3 en WiiU, y dado que los playsets y las figuras estaban tiradas de precio (no todas, pero sí la mayoría) y de momento sólo he jugado a las carreras del 3 de forma intensiva, el resto los he ido probando. Sí, son juegos dedicados a un público joven, y con un control más o menos sencillo, sandboxes con misiones según el playset que tengas puesto, o una zona donde crear lo que te de la gana.
El 2 y el 3 tengo muy buenas sensaciones (sobre todo con las carreras del 3, porque mira que es difícil, pero alguien ha implementado el botón de salto para darle un toque extra de técnica para coger los atajos), el 1 en Wii lo veo un poco renqueante, con unas caídas de FPS notables en perjuicio del control.

Pero lo de la PS Vita es terrible. Hay unos saltos de frames que parece que esté jugando online con lag, y eso afecta de manera bestial al control, hasta el punto de fallar un simple salto, o de ponerme a golpear al aire cuando estoy rodeado de enemigos. Y eso hablando del tutorial. Cuando ya sales a ciudad abierta, parece que la cosa mejora (no me preguntéis por qué), pero no demasiado.
¿Y los tiempos de carga? ¿Cómo puede tardar tantísimo en cargar usando un cartucho (flash)? He visto juegos en PS2 cargar más rápido... incluso en la cinta de demostración del Amstrad había códigos que cargaban más rápidos que este juego. Y cuando pones la figura, entre lo que tarda en cargar, y que se pone a hacer un efecto de partículas que le cuesta gestionar a la GPU, unos 10 segundos de espera.

Sven
28/06/2020, 00:14
Eso es muy subjetivo. Sí, los modelos de los personajes son mejores, las texturas en general son más detalladas, hay más personajes y niveles...
Pero estéticamente me parece peor, algunos niveles los han modificado para "encajarlos" en el mapa de la pantalla inferior, y lo peor de todo, el control, que es lo que le quita muchísimo al de DS.

Pero bueno, hay gente que le gusta más uno y gente que le gusta más otro :D

Tarde o temprano podrás jugar en analógico con el stick analógico de la 3ds con twilight menu.
Encontraron la manera de hacer posible la comunicación entre la 3ds y el modo ds.

jduranmaster
29/06/2020, 10:42
Hace poco estuve jugando a este Kid Niki: Radical Ninja de NES y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/06/29/memories-in-8bit-parte-lxxiv-kid-niki-radical-ninja/). Este juego es en líneas generales un juego decente y entretenido par NES. Desde el punto de vista de los gráficos el juego es muy bueno a pesar del downgrade con respecto a la versión ARCADE. El diseño de los personajes tiene muchos detalles a nivel de sprites tanto en los personajes protagonistas como en el caso de los enemigos, ya que se trata de personajes muy bien animados y coloridos. Desde el punto de vista de los controles, este título tiene un control perfecto y se nota que al menos desde Data East se preocuparon por tener pasar cierto control de calidad al juego. El único punto negativo en este aspecto es que la caja de golpes de los jefes no está bien definida del todo. La banda sonora del juego así como los efectos de sonido son bastante buenos siendo los primeros pegadizos y están en perfecta consonancia con la acción en los niveles. A pesar de los años que tiene creo que el juego puede seguir siendo una apuesta interesante para aquellos jugadores que busquen un título de plataformas / acción con desplazamiento lateral en la NES.

https://www.youtube.com/watch?v=Dtu5acp8EFc

josepzin
29/06/2020, 13:09
Este juego siempre me pareció simpático, yo lo he jugado un poco en la versión C64.

Drumpi
29/06/2020, 16:12
Tarde o temprano podrás jugar en analógico con el stick analógico de la 3ds con twilight menu.
Encontraron la manera de hacer posible la comunicación entre la 3ds y el modo ds.

Bueno, pero antes tendrán que encontrar la manera de modificar la ROOM para que utilice un mando analógico en lugar de las 8 direcciones de la cruceta, porque a menos que mapéen el analógico para que funcione como sifuera la pantalla táctil... :P
Pero bueno, si son ciertos los rumores que sobrevuelan nuestras cabezas, un remake de SMario64 está al caer para Switch, así que... :lol:

jduranmaster
06/07/2020, 09:49
Hace poco le estuve dando una oportunidad a este Ice Climber para NES y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/07/06/memories-in-8bit-parte-lxxv-ice-climber/). Ice Climber s en líneas generales un juego decente y entretenido par NES además de tratarse de un clásico para esta consola. Ice Climber es un juego fantástico, aunque algo básico. Gráficamente es exactamente lo que cualquier jugador poría esperar de un juego de 8 bits de 1985: simpleza. La premisa del juego es bastante extraña. Un cóndor gigante ha robado tus verduras, y tienes que escalar una montaña para recuperarlas. Detrás de esta premisa se esconde un juego muy adictivo y rejugable. Por todo lo anterior considero que pesar de tener sus años este juego aún puede ser una opción más que decente de entretenimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=fUN1s-bu5Nk

futu-block
06/07/2020, 10:58
Es la poia para jugar a dobles y putear al otro dejandolo atras, echo en falta una versión nueva donde haya tal rivalidad...

El chulo es el de las focas y no el de los bichos peludos esos

josepzin
06/07/2020, 11:51
La premisa del juego es bastante extraña. Un cóndor gigante pterodáctilo ha robado tus verduras

Ficsed...

Drumpi
06/07/2020, 11:51
¡Me he vuelto loco y me he pillado unas PSVR de segunda mano (una hora dándole alcohol a todo) y un pack de Iron Man VR con los dos mandos! Creía que el confinamiento no me había deprimido ni nada, pero mira por dónde me ha salido el desahogo :D

Bueno, cabe decir que antes de ponerme con el Iron Man hice mi periodo de adaptación con algunos minijuegos de VR y demás (los del AstroBot esos que te descargas de la tienda y alguno más), y debo decir que marea más jugar al Mirror's Edge Catalyst en "modo cine" que a un juego de VR en 360 :D
Respecto al Iron Man: primero, tiene el mismo problema que el Kinect, así que se necesitan 2m de distancia con la cámara, si no, no te ve bien. Luego se necesita el metro y medio de seguridad por el coronav... digooo, para no darle a nada ni a nadie.
Si todo ha ido bien, no te has liado con los 348 cables de la consola (y decían del MegaCD 32X :lol:), tienes espacio, te descargas la actualización de 22GB del día 1, y has podido cargar los mandos, es hora de despegar.

Al principio, vale, un vuelo sencillo, te levantas dos metros del suelo y aterrizas (¡porras! Yo quería pegarme el talegazo que se da en la primera peli contra el techo... pero es que ni empiezas en el garaje :D). Luego dice "brazos abajo y palmas hacia atrás"; cuesta un poco, pero cuando lo haces... ¡¡MOLAAAAAA!! :D Esa primera sensación de vuelo es genial, ni siquiera marea.
Luego viene la parte en que empiezas a esquivar piedras, disparar a objetos y dar puñetazos. Ahí la cosa va más o menos bien. Los controles de vuelo son un poco complicados, pero nada que no se haya visto en Asteroids. La gravedad es tipo lunar, y todo se controla apuntando con las manos, por eso los giros de 90º son un poco complicados, a menos que gires el cuerpo entero.
Recomiendan usar los botones cuadrado y triángulo para girar, por el tema del cable de las gafas... pero yo lo desaconsejo: en cuanto haces tres o cuatro giros así, y más con la exigencia del juego, el mareo se hace notar casi de inmediato. Lo probé ayer y aun ahora noto los efectos.

¿Vale la pena la inversión? Si eres de los que pagó 100€ por el Guitar Hero, sin lugar a dudas. Pero comprar las VR, más el juego, y los dos mandos move requeridos es un desembolso grande, del orden de los 350€, o 300€ si buscas de segunda mano (yo he tenido suerte y me ha costado bastante menos)... pero es que el pack del juego con dos mandos son 100€, lo que es un chollo (a 60€ cada mando y 40€ el juego, ya me contaréis). Más no os puedo decir porque soy novato en esto de la VR y aun soy muy impresionable :D A mi me ha encantado y creo que ha merecido la pena... aunque ahora parece que estoy de resaca después de un botellón, sin la pérdida de memoria :p

futu-block
07/07/2020, 11:57
Te estas echando a perder...
¿que será lo proximo?¿comprarte un mac? vaya tela...

Drumpi
07/07/2020, 14:23
Demasiado tarde, ya tengo instalado Kubuntu en mis dos equipos, y me han prestao el Call Of Duty Modern Warfare II.
Ya sólo me queda conectar el Kinect al PC y hacer animaciones NSFW en Source FilmMaker y vivir del Patreon :awesome:

pakoito
07/07/2020, 14:37
Me pasé el Outer Wilds, que es un juegassso. Es tu primer dia como astronauta, el sexto de tu planeta. Despegas, te das una vuelta por algún planeta cercano, visitas a los otros astronautas y 22 minutos despues PUM! el sol explota. Por algún motivo desconocido te despiertas y vuelves al principio del día. ¡Tienes que resolver el misterio!

Es una aventura que recuerda a una point & click realmente, con movimiento en primera persona y viajes en nave que molan mucho. Las físicas son muy buenas y el juego las explota bien. Hay algún puzzle de pensar, uno o dos de plataformas, y el resto es todo exploración y planificación.

https://www.youtube.com/watch?v=YS2KB_cFrTo

Luego, el juego es precioso a rabiar, y la banda sonora es genial. Muy recomendado.

Leguleyo
07/07/2020, 17:56
ultimamente juego poco

PC:

The outer worlds (juego muy bueno, me recuerda a fallout 4 pero con menos armas y herramientas que usar y por que no decirlo, muy pocas cosas inutiles que recolectar y las que hay se venden todas de un golpe con la tecla z. La historia muy completa, y con varios acompañantes con sus propias side missions. Lo que no me gusta: Es muy facil tanto en combate como el juego en si mismo. Algunas misiones son un peñazo, muchas ubicaciones se repiten entre misiones y si llevas mas de una activa, te lias.)

Mechawarrior V (me encantan los mechwarrior, aun no he probado con el 5 y windows 108, que no se ni si va, con el mando del steel batallion, lo mismo este finde lo monto. El juego en si es mas de lo mismo, no me gusta que los slots de armas, radiadores, jump jets esten predefinidos y no se puedan alterar) Tampoco me gusta que se me han borrado los savegames por algun motivo que desconozco, luego el limite de tonelaje por mision lo veo bajo en ocasiones y que los pilotos a contratar o son unos mantas que se me mueren rapido o son muy caros, pero en general lo recomiendo.

Super nes: Wild guns ( en preparacion de cuando pille el reload para la switch)

Movil: fallout shelter

MsDos: Centurion defender of rome (please recomendarme juegos de estrategia de este tipo para msdos).

Amstrad PCW: fairlight (ya lo habia jugado, pero lo acabo de comprar original y le estoy dando caña de nuevo).

fbustamante
07/07/2020, 22:05
Me apunto el Outer, pues me encanta los Fallouts y ya me he cansado del GOTY.

Kabanya
10/07/2020, 18:09
Hace mucho tiempo que dejé aparcado el Dante's Inferno en la 360 así que lo he empezado de nuevo, pues no tengo cojones de hacer los saltos de una liana a otra, como mucho consigo hacer uno y al tercero me caigo, media hora lo he intentado hasta que he apagado la consola.

pakoito
12/07/2020, 06:20
Estoy enganchadisimo al Subnautica. Me he puesto despues de comer y he acabado a las 5 de la mañana. No he parado ni a cenar ni a mear ni na, y ni me he dado cuenta.

jduranmaster
13/07/2020, 09:34
Este fin de semana le di una oportunidad este Kid Klown in Night Mayor World para NES y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/07/13/memories-in-8bit-parte-lxxvi-kid-klown-in-night-mayor-world/). Kid Klown in Night Mayor World es en líneas generales un juego decente y entretenido par NES. Desde el punto de vista gráfico el juego cuenta con sprites bien animados y llenos de colorido. Los fondos del en diversos puntos del mismo también cuenta con bastantes detalles y la selección de colores para los mismos es acertada. Desde el punto de vista sonoro, el juego cuenta con efectos de sonido bastante buenos y con temas musicales que acompañan perfectamente al juego y considero que el acompañamiento temático que hacen en cada fase es acertada. Un aspecto realmente cuidado del juego son los controles. Al tratarse de un juego de plataformas este aspecto cobra especial interés y en este caso los desarrolladores se han cubierto bien las espaldas al ofrecer un título con un control que responde bien a las acciones del jugador y que es lo suficientemente preciso.

https://www.youtube.com/watch?v=B2VXEstJD-w

Drumpi
13/07/2020, 09:49
Lo que me faltaba por ver, u pterodáctilo asesino gigante con gorrito de fiesta :D
¿Este juego tiene algo que ver con el Crazy Chase de SNES?

jduranmaster
13/07/2020, 10:06
Lo que me faltaba por ver, u pterodáctilo asesino gigante con gorrito de fiesta :D
¿Este juego tiene algo que ver con el Crazy Chase de SNES?

es el primer juego de la saga Kid Klown

Solo
13/07/2020, 11:14
No sabía que hubiese un juego de kid klown en la NES.

draky
18/07/2020, 22:14
Vaya pasada el The Walking Dead de las VR para la ps4, buen vicio llevo estos días :D

jduranmaster
20/07/2020, 09:55
Hace poco estuve jugando a este Gunstar Heroes de MegaDrive y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/07/20/memories-in-16bit-parte-iv-gunstar-heroes-megadrive/). Gunstar Heroes para Sega MegaDrive es un gran título para esta consola. Sin lugar a dudas nos encontramos ante un juego que a todas luces destaca por su apartado técnico. Desde el punto de vista gráfico este título es de que esos juegos para MegaDrive que explota las cualidades del hardware de la consola hasta el máximo sorprendiendo al jugador con efectos en cada una de las fases del mismo. El apartado sonoro, no se queda atrás. La banda sonora del juego es pegadiza y hace de este título una experiencia única dentro de los juegos pertenecientes al género Run & Gun, además los efectos sonoros están muy bien diseñados y son sencillamente geniales. Pero sin lugar a dudas un apartado muy bien cuidado es la jugabilidad, y es que título tiene un control muy bien cuidado que permite al jugador desenvolverse sin problemas por los mapeados de los niveles.

https://www.youtube.com/watch?v=nuQBr86JXp0

Solo
20/07/2020, 20:32
Gunstar Heroes es uno de mis run and guns favoritos. El de GBA que se hizo como continuación del de MegaDrive también me gustó mucho.

Kabanya
22/07/2020, 09:59
Empezando RDR2 en PS4 5.05 :D

Drumpi
22/07/2020, 12:31
Para "relajarme" un rato de tanto mundo abierto y demás, he empezado una partida a Need For Speer The Run.
El modo historia es una carrera ilegal a lo ancho de los EEUU, dividida en 9 fases, y cada una en 4 o 5 pruebas de unos 3 o 4 minutos (más si eres un manta como yo :D). Esas pruebas van desde "adelantar x vehículos", "pasar por los checkpoints en un tiempo límite", "carrera VS" o "no seas el último cuando termine el tiempo". Al final todo se reduce a llegar el primero a meta.
El juego es muy veloz, y lo cierto es que los errores se pagan caros: si estrellas el coche, o chocas con cualquier otro a mucha velocidad, puedes destrozarlo y obligarte a gastar uno de los 5 "retrocesos" que tienes por prueba. Actúan a modo de "vidas" y es como rebobinar la carrera hasta un "punto de control" previo. Requiere de cierta pericia, aunque la "goma elástica" que te une a los rivales está ahí (se frenan un poco si vas mal, y se convierten en grandes conductores si vas a la cabeza). Hay tráfico real, un turbo que se rellena con el tiempo y conducción agresiva, algún recorrido técnico de vez en cuando... No puedes elegir coche nada más que al principio del modo historia, a partir de ahí tienes que estar atento y meterte en las gasolineras si quieres cambiar de coche, según si vienen recorridos urbanos, autopistas o técnicos.

Lo que penaliza al juego son los tiempos de carga. Son muyyyyyyyy largos, tanto si decides repetir la prueba como si usas un retroceso. Recomiendo (en X360) instalar el juego para reducir estos tiempos a la mitad... y aun así son tediosos. Los rebobinados son más rápidos que reiniciar la prueba, pero estamos hablando de tiempos similares a Sonic2006 :S

Luego hay diversas pruebas individuales que... son los mismos recorridos del modo historia... de hecho creo que son las mismas misiones, pero hay un ranking con medallas, y es la forma de desbloquear coches.
Y lo del Autolog, que no sé lo que es, que te pide cuenta EA, y es algo de subir tu tarjeta de jugador, competir online, subir tiempos y cosas así, pero como paso de abrir una cuenta y no tengo suscripción al Live, pues me da igual. Unos cuantos coches se quedarán sin desbloquear :D

jduranmaster
27/07/2020, 10:17
Hace poco le estuve dando a uno de los juegos que tuve para NES en su momento, se trata del Jurassic Park y le he dedicado una entrada en el blog (https://darkryoga.wordpress.com/2020/07/27/memories-in-8bit-parte-lxxvii-jurassic-park-nes/). Jurassic Park es en líneas generales un juego decente y entretenido par NES. Desde el punto de vista gráfico el juego cuenta con sprites bien animados y llenos de colorido. Los fondos del juego en diversos puntos del mismo también cuenta con bastantes detalles y la selección de colores para los mismos es acertada. Desde el punto de vista sonoro, el juego cuenta con efectos de sonido bastante buenos y con temas musicales que si bien a veces pueden ser un tanto monótonos, acompañan perfectamente al juego y considero que el acompañamiento temático que hacen en cada fase es acertada. Un aspecto realmente cuidado del juego son los controles. Al tratarse de un juego con vista aérea este aspecto es importante. En su momento este juego pegó con bastante fuerza en el catálogo de NES al igual que otros títulos basados en la famosa película en otros sistemas.

https://www.youtube.com/watch?v=xl0z9QiE23o

Drumpi
27/07/2020, 17:58
Jo, la versión de SNES siempre fue mi asignatura pendiente. Lo tenía un colega, y organizábamos maratones en verano para ver si nos pasábamos el juego. Recordemos que la versión de SNES no tenía para salvar partida, y a nosotros, con mapas y guías, una partida duraba como unas 3-4 horas. Pero siempre nos pasaba lo mismo: aunque podíamos pasar por alto los errores de los mapas que venían en la revista, y siguiésemos paso a paso la "lista de tareas", había dos puntos que jamás pudimos conseguir: llamar por radio a tierra desde el barco (según el texto era en el 3er sótano, según las fotos era el cuarto, según nosotros, ningún ordenador valía), ni poner la bomba de gas nervioso en el nido de los Raptors (ningún botón funcionaba, ningún lugar era el indicado, y mira que erradicamos todo bicho viviente de esos túneles).
De hecho, una de las razones de comprar la Wiz era, a base de savestates, ver si era capaz de pasarme el juego, aunque creo que había una versión de la ROM que tenía un bug que hacía que el juego se congelase en cierto punto.

Solo
27/07/2020, 20:03
No está mal ese Jurassic Park para la NES. Como juego de aventuras era molón aunque lo que menos me gustaba era la música del juego.

masteries
28/07/2020, 10:57
Diría que es el mismo juego que la versión GameBoy.

También doy por hecho que los sprites gigantes forman parte del escenario o background, porque de ser sprites deberían estar parpadeando de aquí a Marte.

La lucha final con el Tiranosaurio es de pena, cuando el juego, en líneas generales se mantiene a un nivel bastante bueno; llega esa lucha y arruina lo poquito que quedaba de experiencia xD Técnicamente está bien resuelta, pero no presenta el desafío que cabría esperar.

selecter25
01/08/2020, 01:16
Death Stranding. Es un simulador de repartidor de Glovo. Tiene detalles muy buenos, como el concepto de manejo de la carga, distribución de peso, gadgets y demás parafernalias que vas desbloqueando, pero al final todo se resume en andar con una caja del punto A al B, en un mundo completamente vacío, donde te atacan unos seres (EV) en unas zonas predefinidas (todo scriptado a más no poder), y los enemigos humanos tienen una IA lamentable. Llevo 10 horas y me rindo, zzzZZzzzZ, tú ganas Kojima.

jduranmaster
03/08/2020, 09:45
Este hace poco descubrí este Ninja Kid (ゲゲゲの鬼太郎 妖怪大魔境) para NES / Famicom y le he dedicado una entrada en el blog (https://darkryoga.wordpress.com/2020/08/03/memories-in-8bit-parte-lxxviii-ninja-kid-gegege-no-kitaro-nes/). Ninja Kid es en líneas generales un juego decente y entretenido par NES. Desde el punto de vista gráfico el juego cuenta con sprites bien animados y llenos de colorido. Los fondos del juego en diversos puntos del mismo también cuenta con bastantes detalles (mientras que en otros se trata del típico fondo mono-color) y la selección de colores para los mismos es acertada. Desde el punto de vista sonoro, el juego cuenta con efectos de sonido buenos y con temas musicales que si bien a veces pueden ser un tanto monótonos, acompañan bien al juego.

https://www.youtube.com/watch?v=C7xmZq_L32g

Drumpi
03/08/2020, 10:21
Death Stranding. Es un simulador de repartidor de Glovo. Tiene detalles muy buenos, como el concepto de manejo de la carga, distribución de peso, gadgets y demás parafernalias que vas desbloqueando, pero al final todo se resume en andar con una caja del punto A al B, en un mundo completamente vacío, donde te atacan unos seres (EV) en unas zonas predefinidas (todo scriptado a más no poder), y los enemigos humanos tienen una IA lamentable. Llevo 10 horas y me rindo, zzzZZzzzZ, tú ganas Kojima.

Desde luego ese juego no deja a nadie indiferente: o lo odias o lo amas. He leído opiniones de todos los gustos, pero es curioso que la mayoría de jugadores lo consideran aburrido, mientras que la prensa, los "narratoludotivistas", y los gafapasta, lo consideran una obra de arte.
Si se quitase la línea que te dirige del punto A al punto B, y eso añadiera un componente de exploración y orientación al juego ¿sería diferente? Lo digo porque he visto reacciones similares con el Mirror's Edge Catalyst, y en todos, absolutamente todos los vídeos de análisis negativos, esos que tildan el juego de repetitivo, de mucho backtracking y de dar una falsa ilusión de mundo abierto, tienen activado la visión de runner (una especie de guía de ruta) el 100% del tiempo. Yo lo tuve activado en normal, que apenas te da algunas señalizaciones de qué puertas abrir o cuando hay demasiados detalles en la pantalla, con qué cosas se pueden interactuar, y cada vez que pasaba por una zona descubría un camino nuevo, otra forma de llegar al mismo sitio, más rápida o más divertida, y jamás se me hizo tedioso, y sólo al principio repetía las mismas rutas una y otra vez.

De hecho, el Death Stranding lo han rebajado muchísimo y estoy tentado de comprarlo para ver... pero antes quiero terminarme el MGSV Demo... quiero decir, Ground Zeroes.

selecter25
03/08/2020, 11:00
Desde luego ese juego no deja a nadie indiferente: o lo odias o lo amas. He leído opiniones de todos los gustos, pero es curioso que la mayoría de jugadores lo consideran aburrido, mientras que la prensa, los "narratoludotivistas", y los gafapasta, lo consideran una obra de arte.
Si se quitase la línea que te dirige del punto A al punto B, y eso añadiera un componente de exploración y orientación al juego ¿sería diferente? Lo digo porque he visto reacciones similares con el Mirror's Edge Catalyst, y en todos, absolutamente todos los vídeos de análisis negativos, esos que tildan el juego de repetitivo, de mucho backtracking y de dar una falsa ilusión de mundo abierto, tienen activado la visión de runner (una especie de guía de ruta) el 100% del tiempo. Yo lo tuve activado en normal, que apenas te da algunas señalizaciones de qué puertas abrir o cuando hay demasiados detalles en la pantalla, con qué cosas se pueden interactuar, y cada vez que pasaba por una zona descubría un camino nuevo, otra forma de llegar al mismo sitio, más rápida o más divertida, y jamás se me hizo tedioso, y sólo al principio repetía las mismas rutas una y otra vez.

De hecho, el Death Stranding lo han rebajado muchísimo y estoy tentado de comprarlo para ver... pero antes quiero terminarme el MGSV Demo... quiero decir, Ground Zeroes.

Sin hacer mucho spoiler, todas esas críticas que citas son ciertas al 100%.

Ahondando un poco en lo que dices:

La línea de navegación en DS es lo de menos, es una línea recta y al final por H o por B siempre estás "obligado" a ir por el camino que ellos quieren y dar un rodeo, es cierta esa falsa sensación de mundo abierto, ya sea por la geografía, o por objetivos de la misión, vas a pasar obligado por zonas de EV (unos espectros) o de MULAS (bandidos), con sus "enfrentamientos". El juego es un script con patas.

El 100% de misiones principales son eso, llevar una carga de punto A a B, llegar de la costa Este de EEUU a la Oeste, y conectar la siguiente estación a la red quiral, punto. Las secundarias son llevar cargas, recuperarlas, o hacer alguna tarea idiota, como construir un buzón en X punto. Vas andando por una montaña infinita, sin fauna, sin vida, sin apenas flora, sin biomas, sin NPCs (son hologramas que aparecen en las estaciones xDD), lo que menos te apetece es hacer secundarias y volver a llevar una carga al sitio de donde venías, solo porque aumente tu reputación de repartidor. Aún así muchas veces te ves obligado a hacer backtracking.

Entre misión y misión, horas de vídeos con una trama malísima y aburrida, con un personaje principal que parece un robot y con el que creo que nadie en el mundo puede empatizar, 0 carisma, 0 desarrollo. Ni por ahí se salva el juego. El resto son personajes infestados de clichés y cercanos a la vergüenza ajena.

En lo estrictamente jugable, bien adaptado el concepto de "carga" y cómo el terreno y el peso afecta a tu equilibrio, pero el resto es lamentable, la IA de los MULAS es penosa (pero muy muy penosa) e irreal, el combate es MUY tosco y si lo combinas con los accidentes geográficos, da lugar hasta a situaciones cómicas del tipo show de Benny Hill. El resumen del combate podría ser "frustrante".

Le acabé echando 15 horas por si mejoraba, pero no tengo más tiempo para aburrirme.

Ahora estoy jugando a Grounded y Fall Guys, y vaya cambio, me lo estoy pasando bomba.

Solo
03/08/2020, 12:50
Este hace poco descubrí este Ninja Kid (ゲゲゲの鬼太郎 妖怪大魔境) para NES / Famicom y le he dedicado una entrada en el blog (https://darkryoga.wordpress.com/2020/08/03/memories-in-8bit-parte-lxxviii-ninja-kid-gegege-no-kitaro-nes/). Ninja Kid es en líneas generales un juego decente y entretenido par NES. Desde el punto de vista gráfico el juego cuenta con sprites bien animados y llenos de colorido. Los fondos del juego en diversos puntos del mismo también cuenta con bastantes detalles (mientras que en otros se trata del típico fondo mono-color) y la selección de colores para los mismos es acertada. Desde el punto de vista sonoro, el juego cuenta con efectos de sonido buenos y con temas musicales que si bien a veces pueden ser un tanto monótonos, acompañan bien al juego.

https://www.youtube.com/watch?v=C7xmZq_L32g

Curioso, no conocía este juego, pero me suena de haber visto una partida de la segunda parte que debe ser exclusiva de famicom.

jduranmaster
10/08/2020, 10:19
Hace poco he descubierto este juego homebrew para GBA titulado "GoodBoy Advance". Parece ser que surgió como una pequeña demo y ahora sus creadores está haciendo un juego de plataformas mucho más elaborado tomando como base el trabajo que hicieron con este.

https://www.youtube.com/watch?v=TF_GmqzncKg

<aSaCo>
10/08/2020, 10:41
Mola mil el juego. Los sprites se ven muy fluidos.

Iced
10/08/2020, 21:08
Ayer estuve jugando al Desert Strike de la Master, menudo trabajazo de port, un 10 sobre 10, lo tiene todo, las intros, las opciones, los mapas gigantes, y encima se maneja muy muy bien y sin relentizacion ninguna.

Sven
11/08/2020, 21:08
Hace poco he descubierto este juego homebrew para GBA titulado "GoodBoy Advance". Parece ser que surgió como una pequeña demo y ahora sus creadores está haciendo un juego de plataformas mucho más elaborado tomando como base el trabajo que hicieron con este.

https://www.youtube.com/watch?v=TF_GmqzncKg

Me esperaba al cohete subiendo como en Jetpac. :(
Pero tiene muy buena pinta...

jduranmaster
12/08/2020, 09:50
Me esperaba al cohete subiendo como en Jetpac. :(
Pero tiene muy buena pinta...

Por lo que se puede ver del juego completo que se está desarrollando titulado "Goodboy Galaxy", este va a ser un juego de plataformas con mucha más acción que este.

selecter25
16/08/2020, 20:51
Recién termino Horizon: Zero Down en PC. 20 horitas me ha durado. Pocas secundarias, se me hacían bola.

Buen juego, pero esperaba algo más. El 90% son mecánicas copiadas de otros juegos, pero la mayoría más simples o sencillamente peores. Sin ir más lejos, Assassins Creed Origins es del mismo año y me gustó mucho más.

jduranmaster
17/08/2020, 09:46
Hace poco estuve jugando a este Comix Zone para Mega Drive y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/08/17/memories-in-16bit-parte-v-comix-zone-megadrive/). Se trata de un buen título para esta consola. Sin lugar a dudas nos encontramos ante un juego que a todas luces destaca por su apartado técnico. Desde el punto de vista gráfico el juego cuenta con sprites bien animados y llenos de detalles. El apartado sonoro, no se queda atrás. La banda sonora del juego es pegadiza con unos efectos sonoros que están a la altura. La jugabilidad de este título está realmente bien diseñada, y es que título tiene un control bien cuidado que permite al jugador desenvolverse sin problemas por los mapeados de los niveles. Otro aspecto por el que destaca este título es por la estética de los gráficos ya que sin lugar a dudas el juego está enfocado a atraer a todos los amantes de los comics.

https://www.youtube.com/watch?v=Ok2489h3hUE

chipan
17/08/2020, 15:09
Buen juego, pero un poco dificil de más y muy de memorieta.

swapd0
18/08/2020, 11:39
¿Habéis probado el Fall Guys? Yo como no tengo güindows...

fbustamante
18/08/2020, 14:08
Unas pocas partidas.

Engancha, pero el juego me parece una m1erda.

Parece el típico juego P2P pero sin micro pagos.

Mi lo pidió mi crio, el enganchado al Fortnite porque otro amigo se lo había recomendado. En vista de las 'criticas' que leí por ahí, se lo compré en Steam, y ha jugado cuatro ratos. A la hora vuélvel al Fortnite.

Para mí es un juego sin objetivo final, encima no es multiplataforma, por lo que los de PS4 no pueden jugar con los de Steam y no está en la Switch.

Eso provoca que la pandilla de jugones de mi crío no pueden jugar todos juntos y apenas están jugando.

A ver como evoluciona, porque está muy verde y cada dos por tres corrigen bugs.

swapd0
18/08/2020, 14:39
no es multiplataforma, por lo que los de PS4 no pueden jugar con los de Steam y no está en la Switch.

Que cagada, no entiendo como no sacan mas cosas multiplataformas y mas teniendo en cuenta que el juego no exprime el hardware al 100% y que probablemente este hecho con algún motor.

blindrulo
18/08/2020, 18:32
Aprovechando la semanita que he tenido de vacaciones y como no quería llevar muchos trastos, he tirao de tablet y he estado jugando a Hitman GO. El año pasado le di al Tomb Raider GO y me gustó la mecánica y quise probar con el de Hitman y me está gustando mucho y toda la estética que tiene rollo juego de mesa está muy guapa. Lo recomiendo.

Un saludo. :brindis:

zhorro
18/08/2020, 20:16
Que cagada, no entiendo como no sacan mas cosas multiplataformas y mas teniendo en cuenta que el juego no exprime el hardware al 100% y que probablemente este hecho con algún motor.

Fundamentalmente porque los dueños de las plataformas no les dejan, los del fornite para que les dejaran en ps4 tuvieron que amenazar a Sony con retirar el juego de su plataforma.
Si tus amigos tienen la play y quieres jugar a un juego online multiplataforma te puedes comprar una xbox one o una switch o un pc, si no dejas o te compras la play o no juegas con tus amigos.

fbustamante
18/08/2020, 21:45
Malditos hijos de perra. Ya me parecía raro que en los tiempos en que vivimos no sacaran juegos multiplataforma directamente.

Y además en PS tienes que pagar la network de ellos.

Me compré el Fallout 76 sin haberlo leído y cuando fui a jugar, que me apuntara o nanai. Ahí lo tengo retratado, les pueden ir dando que por ahí no paso.

chipan
19/08/2020, 17:39
Ghost of Tsushima, de hecho me lo he acabado y he sacado todos los logros/trofeos. Aunque para algunos hace falta guía porque si no son directamente imposibles (a no ser que seas adivino).

selecter25
24/08/2020, 01:19
Acabo de terminar Detroit: Become Human. Un Heavy Rain a 3 bandas con 2 o 3 mecánicas nuevas. La historia no está mal. Ahora acabo de empezar Star Wars Jedi: Fallen Order. Pese a no ser nada fan de Star Wars (abro paraguas), el juego me está gustando bastante. Es un pseudo Uncharted con batallas de sable láser, y algunos tintes de Metroidvania.

jduranmaster
24/08/2020, 10:15
He aprovechado estos días para re-visitar este Shadow of the Ninja para NES / Famicom. En este caso estuve probando un hack del juego que hace una modificación de la paleta de colores y modifica algunos sprites (mínimamente).

https://www.youtube.com/watch?v=5U1_sTCbe64

saboteur
24/08/2020, 10:18
Acabo de terminar Days Gone, me faltan las hordas.
El juego mola bastante, está muy bien hecho pero es larguíiiiisimo. Tiene mucha exploración, pero tienes que andar con mil ojos por el campo para no encontrarte con un engendro despistado o un oso.

josepzin
24/08/2020, 13:24
He aprovechado estos días para re-visitar este Shadow of the Ninja para NES / Famicom. En este caso estuve probando un hack del juego que hace una modificación de la paleta de colores y modifica algunos sprites (mínimamente).

https://www.youtube.com/watch?v=5U1_sTCbe64

¿Y cual recomedarías? el original o esta modificacion?

jduranmaster
24/08/2020, 19:14
¿Y cual recomedarías? el original o esta modificacion?

Pues hombre, los colores que introduce el HACK no están mal pero es una modificación que sólo toca eso. Es decir, si metiese cambios de sprites profundos o algún tema de jugabilidad sería diferente. El tema de la paleta de colores es subjetivo.

davken
29/08/2020, 23:25
El Horizon Zero Dawn.

Acabo de terminarlo y me ha gustado bastante.

Como pega le veo que hay momentos de dificultad mal ajustada, en los que puede llegar a frustrar.

La historia me ha encantado. También decir que me he centrado en ella y apenas habré hecho 4 o 5 secundarias y recados. He pillado muchos de los mensajes de audio y texto que hay por todas partes, y los he escuchado y leído, que si no, no tiene gracia https://st.forocoches.com/foro/images/smilies/qmeparto.gif

Ah, y está optimizado guay. Tengo un i3 con una rx580 de 4gb y lo he jugado con casi todo en ultra. Ni idea de si iba a 30, 40 o a qué, porque me la pela bastante, ya que se jugaba bien.

selecter25
30/08/2020, 02:12
Terminado Star Wars: Jedi Fallen Order. Me ha gustado mucho, mucho más que Horizon (y eso que me gusta entre 0 y nada Star Wars). Las mecánicas de combate, plataformas y puzzles son exquisitas. Le quedan cosas por pulir o expandir, pero se ha confirmado la segunda entrega, seguro que lo hacen mucho mejor.

Ahora estoy con Captain Tsubasa (acabado el episodio de Tsubasa) y Tell me Why (me parece más flojo que Detroit: Become Human).

davken
30/08/2020, 02:52
Terminado Star Wars: Jedi Fallen Order. Me ha gustado mucho, mucho más que Horizon (y eso que me gusta entre 0 y nada Star Wars). Las mecánicas de combate, plataformas y puzzles son exquisitas. Le quedan cosas por pulir o expandir, pero se ha confirmado la segunda entrega, seguro que lo hacen mucho mejor.

Ahora estoy con Captain Tsubasa (acabado el episodio de Tsubasa) y Tell me Why (me parece más flojo que Detroit: Become Human).

Pues el de Star Wars iba a ser el siguiente, y me lo has confirmado.

selecter25
30/08/2020, 03:55
Pues el de Star Wars iba a ser el siguiente, y me lo has confirmado.

Ahora veo que acabas de terminar Horizon, casualidad!

La verdad es que pillé Horizon con mucho hype y quizás esperé demasiado. Es un juego precioso, mundo abierto, con una banda sonora épica, historia buena y detalles muy cuidados, pero en cuanto a mecánicas me parece pobre. El combate cuerpo a cuerpo es un único combo, el sigilo me pareció muy cutre, la IA enemiga a veces hace aguas, plataformas meh (es todo automático), secundarias soporíferas y los puzzles (los pocos que hay) bochornosos. Son todo mecánicas heredadas de otros juegos, pero con peor resultado. Aún así me parece un muy buen juego por lo primero que citaba.

Star Wars vendría a ser lo contrario, un juego más lineal (con mapa dividido en sectores al estilo Castlevania), sin prácticamente secundarias, un inventario reducido a elementos cosméticos, una historia correcta sin más, pero con un sistema de combate exquisito, con un árbol de habilidades brutal, una progresión tanto de técnicas como de habilidades complementarias como doble salto, trepar por paredes especiales, andar por las paredes, el uso de la fuerza... bestial, habilidades que luego puedes usar o combinar para sortear obstáculos y entrar en lugares que antes no podías. El combate tiene tintes soulslike sin llegar a ser tan extremo, pero hay que usar muy bien parrys, coberturas, saltos, esquivar, rodar, sobre todo con los jefes. El dron que te acompaña, también va sumando habilidades (hackeo de terminales, de enemigos, subir por tirolinas...)

Las plataformas son muy parecidas a Uncharted, hay lianas, bajadas a toda velocidad deslizando, dobles saltos, andar por paredes, trepar, bucear (cosa que en Horizon no hay). Son mecánicas que se van sumando y hay partes muy divertidas.

Los puzzles, sin ser tampoco la quintaesencia, al menos te hacen pensar, la mayoría se resuelven accionando cosas y haciendo el uso de la fuerza, hay algunos que llevan un rato descifrarlos.

Ambos los jugué a fuego en plan speedrun, Horizon me llevó 17 horas y el Star Wars 21. Me sigo quedando con los Assassins Creed Origins/Oddyssey, pero este Star Wars me ha hecho pasar muy buenos momentos.

Sven
30/08/2020, 13:10
Motogp de wii. El único juego de motos en todo su catálogo. :-(
Sin contar el motoheroz y el kartio wii.

doble-h
30/08/2020, 19:08
Motogp de wii. El único juego de motos en todo su catálogo. :-(
Sin contar el motoheroz y el kartio wii.

El mejor moto go es el 3 de ps2, el de wii nunca lo jugue, es de namco?

princemegahit
30/08/2020, 20:32

El 3 de ps2? No lo jugué nunca, voy a "comprarlo" a la "tienda". Gracias

doble-h
30/08/2020, 21:37
Y el motogo4 tambien me encanta, pones el modo simulacion y las motos van haciendo drift, luego ya sacaron el 07 y 08 que son de capcom y no me gustan tanto y ya luego milstone que son mas de simulacion, pero el 3 para mi mi favorito

loixartx
30/08/2020, 22:18
Yo estoy en plena crisis videojueguil :loco:. Poco a poco me he ido cansando de todas las consolas. Estoy vendiendo las de esta generación (salvo One X por tener reproductor 4K). Quién me manda a mí salir del PC para tocar estos aparatos chinosos y plasticosos [wei5]

A lo único que me apetece echarle unas horillas de vez en cuando es al Age of Empires II (edición definitiva), Day of Defeat Source, Skyrim, rejugar los Half-Life, Monkey Island,...

selecter25
30/08/2020, 22:34
Estoy on fire últimamente, acabado lo que hay disponible de Tell me why, a mi parecer muy sobrevalorado, ya esperaba una novela gráfica a lo Quantic Dream pero ni eso, avanza, habla y desbloquea recuerdos. 4 puzzles tristes y poco más. La historia tampoco es que sea una locura.

Acabo de empezar A Plague Tale: Innocence, de lo poco que tenía en pendientes, y tras 4 capítulos me ha sorprendido mucho, no por mecánicas (no están mal aunque es bastante simple) o variedad de situaciones, pero el apartado artístico es sublime, la historia está bastante bien y el ritmo narrativo es muy bueno.

Drumpi
31/08/2020, 11:30
He vuelto a caer en las redes del Zelda: Majora's Mask, en su versión 3DS. El original me lo pasé dos veces al 100% y ahora estoy probando la nueva versión. Incluso he podido conseguir un Circle Pad y... bueno, no lo uso demasiado, estoy más que acostumbrado a la cámara original, aunque sí se agradece que el botón R me responda bien, porque el de la consola lo tengo un poco machacado, al parecer :P
Respecto al original hay algunos cambios, pero básicamente es retrasar algunas cosas que antes podías hacer mucho antes de adquirir ciertos objetos, lo cual está bien porque si no, la recta final del juego se queda escasa en misiones secundarias. Los jefes tienen ligeros cambios y hay algunas misiones más en el cuaderno de los Bomber. No son suficientes cosas como para justificar la compra si tienes el original, pero si le añades los gráficos, el efecto 3D (hacia dentro!), los 60fps y el poder jugar en cualquier parte, entonces sí.

Además, este mes le he estado dando una oportunidad al Sonic Forces y... Bueno, después de leer críticas negativas (desde "es un juego en 'piloto automático' porque no aporta casi nada nuevo" a "es el peor Sonic de la Historia") yo me lo esperaba mucho peor.
A ver, entiendo que las zonas de turbo de Sonic moderno se pueden hacer sin tocar otro botón más que el turbo, y que hay dos giros imposibles de hacer en estos; que el control de Sonic clásico es muy malo; que dicho personaje está porque sí; que la historia es muy simplona; y Sonic Mania... pero sinceramente tampoco lo he visto tan malo.
Le pesa, y mucho, haber salido a la vez que Sonic Mania. Aparte de eso, y de que los niveles se hacen muy cortos (no al nivel de Sonic Chaos, pero sí a los del Sonic original), pues oye, me está gustando (sólo he completado la historia, algunas misiones secundarias y he conseguido bastantes anillos rojos). No una cosa bárbara que digamos, pero lo suficiente como para hacerme jugar.
Sonic moderno tiene las secciones turbo, que son muy lineales en el 90% de las veces, pero hay partes en las que hay caminos alternativos muy chulos, y las secuencias guionizadas me han gustado, aunque no añadan nada. Se centra más en las secciones hacia el fondo que en las 2D, pero para eso está el Sonic clásico.
Hablando del cual... Dios, que horror de control. Para el correr y saltar está bien, pero cuando tienes que hacer saltos precisos... no sé si es cosa de la física o de la cámara, pero saltar sobre plataformas es mi pesadilla. Sin embargo, si se usa el control digital (yo tengo la versión Switch), el control mejora notablemente... No es que sea la noche y el día, pero va mucho mejor.
El avatar, pues se nota que le han echado horas: un control más que decente, muchísima variedad de habilidades con los wispons, muchas rutas alternativas, un ritmo más lento que le beneficia, y músicas con letras que me han gustado mucho... Creo que en este tema la gente se ha dividido igual que con la BSO de Sonic R.
La historia del avatar es la misma de autosuperación de Tails en Sonic Adventure, Tails parece que ha dado un paso atrás y se ha acobardado y se ha vuelto más Sonic-dependiente, Sonic clásico está desaparecido... pero la premisa de Bobotnic dominando por fin el planeta mola, me gusta la idea de Knuckles como el jefe de la resistencia, y Sonic tiene su chispa, socarronería e impaciencia de siempre. Me rechina todo eso de la "tortura" y el resto del "ejército" que no está haciendo nada salvo mandar mensajes de radio, y aparcar la flota de naves frente a las del "Boldie McNosehair".

En definitiva, tiene buenas ideas en torno al avatar, la historia de la resistencia e imágenes espectaculares sobre mecánicas preestablecidas, pero el resto es una imitación a medio hornear de Sonic Generations. La música se divide entre genial, el estilo de Sonic 4 para Sonic clásico, y "si te gustó la de Sonic R..." para el avatar. No quiero compararlo con otros Sonics porque mi vara de medir es muy rara, y he visto opiniones de todos los gustos, según el estilo de juego de cada uno, pero lo pondría un escalón o dos por debajo de Sonic Colors (el control me recuerda mucho, pero no responde tan bien) y uno por encima de Sonic Heroes (porque el diseño de niveles no está demasiado inspirado, pero al menos se pueden jugar).
Ahora ya abro paraguas, y dad vuestra opinión (y si queréis vamos al hilo oficial... si es que hay).

Ñuño Martínez
01/09/2020, 11:45
Este finde me pillé el Serious Sam en GoG. Lo único que recordaba de cuando salió por primera vez era que se trataba de una demo técnica del motor, y los pantallazos con chorrocientosmil enemigos. Ni sabía que tenía historia (por llamarlo de alguna forma) ni estructura.

No funciona bien en mi Windows 7 (últimamente me pasa con todos los juegos para XP) pero va de lujo usando VMWare con XP, salvo por un detalle: a veces el ratón se atasca y deja de funcionar correctamente hasta que consigues "sacarlo" de VMWare y al volver a capturarlo va todo bien de nuevo. Un poco molesto, pero una vez le pillas el tranquillo... Aun así tendré que investigar a ver si hay algo que se pueda hacer para evitarlo.

Acabo de empezarlo y me gusta bastante, a pesar de que los ataques que se te echan encima porque sí y sin avisar y los bosses supermasivos son un poco injustos. De hecho me está gustando más que Unreal (también está en GoG), que no me enganchó tanto (lo dejé hace meses en uno de los primeros niveles, quizá lo retome algún día).

Aunque al juego que estoy jugando ahora es la extensión Wanton Destruction del Shadow Warrior original, pero después del nivel del avión tenía que desquitarme (ese nivel es famoso por lo frustrante que es).

masteries
01/09/2020, 13:46
Aunque al juego que estoy jugando ahora es la extensión Wanton Destruction del Shadow Warrior original, pero después del nivel del avión tenía que desquitarme (ese nivel es famoso por lo frustrante que es).

No sabía ni que existía, se me hace muy raro una expansión para un juego con el motor build, para MS-DOS, en pleno año 2005; cuando MS-DOS ya no era sistema operativo "mainstream".
Eso sí, habrá que jugarla, gracias.

Editado: Hay otra expansión de título "Twin Dragon"... si que me he perdido Shadow Warrior por el camino... sólo he vuelto a saber de los nuevos Shadow Warrior, que por cierto no me gustan.

doble-h
01/09/2020, 14:45
the division 1 gratis en uplay yo le hecho mucho en ps4 (el 2 no tanto) pero la historia del 1 y la Zona oscura, lo mejor de los shooter looters

Kabanya
01/09/2020, 15:05
Este finde me pillé el Serious Sam en GoG. Lo único que recordaba de cuando salió por primera vez era que se trataba de una demo técnica del motor, y los pantallazos con chorrocientosmil enemigos. Ni sabía que tenía historia (por llamarlo de alguna forma) ni estructura.

No funciona bien en mi Windows 7 (últimamente me pasa con todos los juegos para XP) pero va de lujo usando VMWare con XP, salvo por un detalle: a veces el ratón se atasca y deja de funcionar correctamente hasta que consigues "sacarlo" de VMWare y al volver a capturarlo va todo bien de nuevo. Un poco molesto, pero una vez le pillas el tranquillo... Aun así tendré que investigar a ver si hay algo que se pueda hacer para evitarlo.

Acabo de empezarlo y me gusta bastante, a pesar de que los ataques que se te echan encima porque sí y sin avisar y los bosses supermasivos son un poco injustos. De hecho me está gustando más que Unreal (también está en GoG), que no me enganchó tanto (lo dejé hace meses en uno de los primeros niveles, quizá lo retome algún día).

Me encantaron los dos primeros Serious Sam cuando los jugué con mi geforce 2 o 4 no me acuerdo, además estaban doblados al español, el resto ya no.

Sven
01/09/2020, 20:46

Capcom. Ni siquiera está en formato panorámico.

doble-h
01/09/2020, 21:44
Capcom. Ni siquiera está en formato panorámico.

los de namco son mas antiguos

Ñuño Martínez
02/09/2020, 11:12
No sabía ni que existía, se me hace muy raro una expansión para un juego con el motor build, para MS-DOS, en pleno año 2005; cuando MS-DOS ya no era sistema operativo "mainstream".
Eso sí, habrá que jugarla, gracias. Posiblemente la de Build sea la comunidad retroFPS más activa que ha habido y sigue habiendo. Hay ports a sistemas modernos de sus juegos más icónicos (Duke Nukem 3D, Shadow Warrior y Blood, aunque este último creo que todavía está a medias porque nunca se publicó su código fuente y le hicieron muchos cambios al motor base), con gente que sigue trabajando en mejorar esos juegos (mención especial a los proyectos HD y VoxelPack para el Duke Nukem, que también existe para Shadow Warrior), hay herramientas modernas que se mantienen, y no olvides Ion Fury (https://www.gog.com/game/ion_fury).

Me encantaron los dos primeros Serious Sam cuando los jugué con mi geforce 2 o 4 no me acuerdo, además estaban doblados al español, el resto ya no. Leñes, ¿doblados? Pues la versión de GoG sólo tiene el sonido en inglés. Voy a tener que revisar la configuración a ver si me he saltado algo.

saboteur
02/09/2020, 12:16
Los serious sam en cooperativo son lo mejor.

selecter25
03/09/2020, 00:55
Sigo acabando juegos, en este caso JUEGAZO. Hacía años que una nueva IP no me gustaba tanto, A Plague Tale: Innocence es un juegazo, espero que Microsoft le dé a Asobo Studio más medios como hizo con Ninja Theory y saquen una segunda parte épica (más aún si cabe) de este juego. Después de este ritmo endiablado de juegos de 20 horas, voy a echarle unas cuantas más al Graveyard Keeper, hasta que salga lo que ando esperando (Watch Dogs Legion, Yakuza, AC:Valhalla...)

masteries
03/09/2020, 11:30
A Plague Tale: Innocence es un juegazo, espero que Microsoft le dé a Asobo Studio más medios como hizo con Ninja Theory y saquen una segunda parte épica (más aún si cabe) de este juego.

La historia y el apartado gráfico están a un nivel excelente.

Tan sólo las mecánicas del juego empiezan a volverse muy repetitivas hacia el final del juego, pero cierto que se disfruta de principio a fin.

En palabras de los propios creadores, en una entrevista para TV que echaron hace unos meses; "somos un pequeño estudio de unos 40 empleados y hemos tardado 5 años en hacer este juego" ; si 40 personas a jornada completa tardan 5 años en hacer un juego así... y si 40 personas es una empresa pequeña...

¡La de horas de trabajo que hay por cada minuto de juego que disfrutas!

-----Actualizado-----

Posiblemente la de Build sea la comunidad retroFPS más activa que ha habido y sigue habiendo. Hay ports a sistemas modernos de sus juegos más icónicos (Duke Nukem 3D, Shadow Warrior y Blood, aunque este último creo que todavía está a medias porque nunca se publicó su código fuente y le hicieron muchos cambios al motor base), con gente que sigue trabajando en mejorar esos juegos (mención especial a los proyectos HD y VoxelPack para el Duke Nukem, que también existe para Shadow Warrior), hay herramientas modernas que se mantienen, y no olvides Ion Fury (https://www.gog.com/game/ion_fury).

Ion Fury me encantó, aunque me sobraban un poco los enemigos voladores montados en drones, y las cabeza-arañas.

Sobre Blood existe un port que funciona muy bien (NBlood), y permite cargar cualquier expansión e incluso se han reescalado hacia arriba los sprites originales (se ven mejor, es el parche blood upscale 2.05). Recomendada la expansión "Death Wish". El port lo han realizado a partir del desensamblado del código original, por lo que se juega igual, los enemigos se comportan igual y cuentas con soporte OpenGL y vista en modo panorámico.

Drumpi
03/09/2020, 12:12
La historia y el apartado gráfico están a un nivel excelente.

Tan sólo las mecánicas del juego empiezan a volverse muy repetitivas hacia el final del juego, pero cierto que se disfruta de principio a fin.

En palabras de los propios creadores, en una entrevista para TV que echaron hace unos meses; "somos un pequeño estudio de unos 40 empleados y hemos tardado 5 años en hacer este juego" ; si 40 personas a jornada completa tardan 5 años en hacer un juego así... y si 40 personas es una empresa pequeña...

¡La de horas de trabajo que hay por cada minuto de juego que disfrutas!

Bueno, no conozco ese juego, pero sí que he oído entrevistas a Aonuma y Miyamoto en que decían que Ocarina of Time lo desarrolló un grupo de 40 personas durante algo más de dos años en jornadas maratonianas, y eso, en 1996, se consideraba un grupo enorme. Si además contamos que en aquel tiempo no había las herramientas que hay hoy en día, que programaban para una consola totalmente nueva, con las restricciones (y el estándar de calidad gráfica) de entonces, pues... ya que cada uno saque sus conclusiones :D

¿Hoy día? Un juego de mundo abierto no baja de 200 personas. Según el juego hay más programadores que diseñadores gráficos en los que estrenan motor, y a la inversa cuando se reutiliza y se puede hacer el juego más grande y con más contenido. Y eso sin contar con las personas implicadas indirectamente (mantenimiento, marketing, distribución, diseño del empaquetado, control de los servidores para el modo online...).
Te pones a mirar los créditos de algunos juegos, y parece que estás viendo los de una película en versión extendida. Aunque claro, en los créditos aparecen todas las personas, incluso las de la distribuidora y su cúpula directiva, que en algunos casos el juego ni lo han olido :D

Lo que yo no sé es cómo lo hacen para no volverse locos con tantas voces tirando para un lado y otro. Ya es difícil dirigir a 4 personas y no perder el foco del juego, tener a 40 a tu cargo y estar diciéndoles a todos, todos los días, que su idea no se puede añadir al juego (para no perder dicho foco, para que el juego no crezca más de lo planeado, porque se sale del estilo, porque la idea no funciona fuera del papel...) tiene que ser frustrante para todas las partes implicadas, especialmente porque los que se dedican a hacer videojuegos, o al menos las que yo he conocido, son personas creativas, no el típico currifichante que se sienta todos los días delante del ordenador a seguir órdenes como borregos... Me acabo de autodeprimir con la última frase :lol:

Es por eso que, en según qué casos, veo que las microtransacciones están justificadas. Me parece sorprendente que a día de hoy un juego cueste casi lo mismo que hace 20 años, con la cantidad de gente y de horas que se le echan en comparación, a pesar que las cifras de ventas también hayan crecido en la misma proporción.

doble-h
03/09/2020, 22:24
Acabo de probar el Spellbrak que a salido hoy, en todas las plataformas, es un battle royale, de magos, y esta muy guapo, si alguien quiere hacer una partida, buscarme como dobleh

jduranmaster
07/09/2020, 09:46
Hace poco estuve jugando a este KID IKARUS para NES y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/09/07/memories-in-8bit-parte-lxxix-kid-icarus-%e5%85%89%e7%a5%9e%e8%a9%b1-%e3%83%91%e3%83%ab%e3%83%86%e3%83%8a%e3%81%ae%e9%8 f%a1-nes/). Se trata de un juego bastante bueno y entretenido para NES. Desde el punto de vista gráfico el juego cuenta con sprites bien animados y llenos de colorido. Los fondos del juego en diversos puntos del mismo también cuenta con bastantes detalles (mientras que en otros se trata del típico fondo mono-color) y la selección de colores para los mismos es acertada. Desde el punto de vista sonoro, el juego cuenta con efectos de sonido buenos y con temas musicales bastante buenos y pegadizos que acompañan perfectamente al juego. Un aspecto realmente cuidado del juego son los controles que responden a la perfección a las órdenes del jugador.

https://www.youtube.com/watch?v=NEftC5BKCQc

<aSaCo>
07/09/2020, 14:24
Clasicazo. No es un juego difícil pero tampoco es sencillo de terminar. El de Game Boy también me gustó cuando lo probé aunque ese no me lo llegué a terminar. Tengo pendiente el Uprising de 3DS.

jduranmaster
14/09/2020, 09:59
Hace poco estuve probando varios hacks del Shadow of the Ninja para NES / Famicom y me tope con este BATMAN: Shadows of Gotham. Los sprites originales del juego han sido modificados por sprites nuevos y otros sacados del título también de NES "Batman: The video-Game" de Sunsoft. La verdad es que el hack da bastante el pego y parece un juego de BATMAN totalmente original.

https://www.youtube.com/watch?v=Ay7Ty2M_TZo

hardyx
14/09/2020, 11:40
Estoy enganchadisimo al Subnautica. Me he puesto despues de comer y he acabado a las 5 de la mañana. No he parado ni a cenar ni a mear ni na, y ni me he dado cuenta.
Subnautica es un juegazo, me lo pasé en el confinamiento y me gustó mucho. Para mí es el mejor indie del año. Además en Xbox One lo comparas y te regalan la versión para PC con el "Play Anywhere".

Ahora estoy enganchado al Mass Effect Andrómeda, es un juego muy bueno y muy completo no entiendo la cantidad de críticas que ha recibido. Bueno salió un poco antes de tiempo con muchos bugs gráficos, pero los han arreglado. Tiene la esencia de Mass Effect, opciones de diálogo con NPCs, misiones secundarias, exploración de planetas, un vehículo, disparos, y muchas cosas nuevas que han añadido.

Drumpi
14/09/2020, 14:18
Ahora estoy enganchado al Mass Effect Andrómeda, es un juego muy bueno y muy completo no entiendo la cantidad de críticas que ha recibido. Bueno salió un poco antes de tiempo con muchos bugs gráficos, pero los han arreglado. Tiene la esencia de Mass Effect, opciones de diálogo con NPCs, misiones secundarias, exploración de planetas, un vehículo, disparos, y muchas cosas nuevas que han añadido.

Según las quejas que he visto, por un lado son los gráficos que tiene el juego, no sé si es que se esperaban un salto cualitativo gigante o es que anda por el "uncanny valley". Por otro lado, que las misiones que tiene son repetitivas, y que parecen más tareas de rellenos que misiones con "chicha".
Al final no hagas caso a las críticas, si un juego te gusta, sigue con él. Hay muchas gemas escondidas por culpa de las malas críticas, y no siempre lo que funciona para una persona funciona para otro. A mi me gusta el Werehog de Sonic Unleashed (bueno, no tanto el control en los saltos, ni cuando las misiones se alargan más de 15 minutos), me lo pasé muy bien con el Blades of Time, y las carreras del Disney Infinity 3.0 me parecen un soplo de aire fresco con el botón de salto.

De todas formas, aun no voy a entrar en evaluar ese juego cuando aun tengo los 3 primeros por pasármelos ^^U Y al ritmo que voy, lo mismo Mass Effect supera en juegos a Megaman :lol:

tSuKiYoMi
14/09/2020, 15:41
Hace poco estuve probando varios hacks del Shadow of the Ninja para NES / Famicom y me tope con este BATMAN: Shadows of Gotham. Los sprites originales del juego han sido modificados por sprites nuevos y otros sacados del título también de NES "Batman: The video-Game" de Sunsoft. La verdad es que el hack da bastante el pego y parece un juego de BATMAN totalmente original.

Mucho mejor que el hack "HD" en mi opinión.

josepzin
14/09/2020, 16:08

Oiga, me parece a mi o usted juega a ser Dios defomando las Sagradas Proprociones 4:3... :O

Drumpi
16/09/2020, 12:18
No sé si habrá muchos por aquí que no desean saber absolutamente nada del Breath of the Wild, pero a pesar de que es el inicio de la partida, prefiero ponerlo entre spoilers, por si acaso.

Ese momento en Hatelia, en que ves que sólo tienes 5 corazones, casi ninguna prenda de abrigo, 6 raciones de frutas pochadas picantes y las armas que te has encontrado en el campo (y alguna espada robada a un mini guardián de los primeros templos), y decides poner rumbo a la cima del monte Lanayru porque te han dicho que allí hay un templo :lol:
Sólo superado cuando después de tener problemas con los enemigos de a pie, ves un dragón gigantesco, tamaño "necesitas un par de horas para verlo entero", y decides que con 11 flechas (y 3 raciones de frutas pochadas picantes, unos 13 minutos de invulnerabilidad al frío) es suficiente para enfrentarte a él :quepalmo:

...y lo gracioso es que finalmente lo es, y poder regresar para contarlo.

Para el que no entienda de qué va la cosa, es una locura que me dio por hacer el otro día, cuando en los primeros compases del juego, decido meterme en un problema de los gordos, sin ir mínimamente preparado :P

Y encima, en los ratos de después de la cena, estoy con el Majora's Mask 3D. Han suavizado mucho los castigos por no hacer las cosas a tiempo. En concreto, el otro día tuve que retroceder al primer día en mitad del enfrentamiento con el jefe de la Torre de Piedra de Ikana, y en lugar de obligarme a hacer el templo entero, se me permitió ir directamente a la cámara del jefe. Menos mal, porque ya estaba hasta las narices del templo (o se me había olvidado cómo se pasaba el templo, o le han cambiado de sitio las cosas, porque me costó todo el ciclo de 3 días superarlo, y aun así...).
La verdad es que la conversión está muy bien, me gustan los cambios que han hecho. Para los que sufran mucho por tener que viajar atrás en el tiempo y perder el progreso, es la versión que recomiendo, porque hay alteraciones que les va a simplificar la vida, como lo dicho del jefe de la mazmorra, poder avanzar hasta el momento que se quiera (casi), poder guardar en cualquier momento de forma permanente.

juanvvc
16/09/2020, 13:17
Esos dragones en BotW aún no sé qué son ni cómo se relacionan con la historia! Nunca se me ocurrió atacarlos porque ni siquiera los he visto de cerca. En algún momento buscaré información de ellos!

Drumpi
16/09/2020, 13:54
Esos dragones en BotW aún no sé qué son ni cómo se relacionan con la historia! Nunca se me ocurrió atacarlos porque ni siquiera los he visto de cerca. En algún momento buscaré información de ellos!

No lo sé, sólo sé que el del Templo de la Sabiduría necesitaba "tratamiento". Ahora estoy en el puente de ¿Eldin?, al sureste de la meseta inicial, y me ha aparecido otro, que ha dejado una escama, pero al contrario que el del Monte Lanayru, no hay un altar donde hacer la ofrenda.
De todas formas, es muy pronto aún en mi partida, ahora es cuando debo empezar mi búsqueda de los 4 campeones y las Bestias Divinas. Llevo como 30 horas dando vueltas, explorando, haciendo templos, escalando montañas, y haciendo el loco con algún bicho más grande de la cuenta o adentrándome en tierras donde sospecho que no se me aconseja entrar aún :lol:
De hecho, debería ir buscando la tierra de los Kolog, necesito con urgencia expandir mi inventario.

Tampoco todo tiene que atarse a la historia principal. Lo mismo sólo están ahí por estar, como una tarea secundaria o como parte de las leyendas de Hyrule... pero como digo, salvo el primero, aun no he avanzado lo suficiente para saber qué pintan ahí.

juanvvc
16/09/2020, 14:11
¡Muevete al ritmo que más te apetezca! No recuerdo que haya zonas "que no sea recomendable acceder" a menos que realmente ahora mismo no puedas acceder porque no tienes suficiente estamina. La dificultad del BotW está en los jefes de cada región (especialmente si no sabes qué arma usar con cada bestia) y en algunos de los templos, que necesitan de una habilidad demoniaca. El resto del juego es largo, no difícil.

Y si solo has avanzado eso, sobre los dragones sigo en spoiler.

Me he acabado el juego dos veces y los dragones solo los he visto de lejos y no recuerdo nada relacionado con ellos :D Vamos, que no tienen ninguna influencia en la historia y los puedes ignorar tranquilamente. A menos que quieras interactuar con ellos a ver qué les sacas, cosa que me parece perfectamente legítima.

^MiSaTo^
16/09/2020, 14:21
De los dragones te hablan en varios sitios pero no recuerdo si te cuentan mucho de ellos o solo los mencionan como que están ahí

Drumpi
16/09/2020, 14:40
Bueno, si acabas de empezar "no es recomendable acceder" al Castillo de Hyrule porque no tienes vida, armas ni inventario para enfrentarte a Ganon. "No es recomendable acceder" a una montaña sin ropa de abrigo ni comida "caliente" para entrar y salir (como le pasó a la hija de una conocida, que se quedó atrapada en mitad de la nieve y tuvo que reiniciar la partida). "No es recomendable acceder" a un área con un bicho gigante sin las armas o la habilidad suficiente para enfrentarte a él sin garantías. :lol:
Obviamente, esa es la magia del juego: si quieres, hazlo, y si lo consigues, enhorabuena :D Pero al menos, antes de llegar, te va dando pistas de si deberías acercarte o no :D

En fin, si hay spoilers con los dragones, mejor no lo leo. BotW es un juego que se disfruta más cuando vas a ciegas :D
...aunque al ritmo que voy, habrá salido la secuela y aun estaré a medio camino de la segunda Bestia Divina :lol: (¿Se puede estar a medio camino si cada 20 pasos hay un 65% de probabilidades de que retroceda porque algo me ha llamado la atención? :D )

^MiSaTo^
16/09/2020, 14:44
Bueno, si acabas de empezar "no es recomendable acceder" al Castillo de Hyrule porque no tienes vida, armas ni inventario para enfrentarte a Ganon. "No es recomendable acceder" a una montaña sin ropa de abrigo ni comida "caliente" para entrar y salir (como le pasó a la hija de una conocida, que se quedó atrapada en mitad de la nieve y tuvo que reiniciar la partida). "No es recomendable acceder" a un área con un bicho gigante sin las armas o la habilidad suficiente para enfrentarte a él sin garantías. :lol:
Obviamente, esa es la magia del juego: si quieres, hazlo, y si lo consigues, enhorabuena :D Pero al menos, antes de llegar, te va dando pistas de si deberías acercarte o no :D

En fin, si hay spoilers con los dragones, mejor no lo leo. BotW es un juego que se disfruta más cuando vas a ciegas :D
...aunque al ritmo que voy, habrá salido la secuela y aun estaré a medio camino de la segunda Bestia Divina :lol: (¿Se puede estar a medio camino si cada 20 pasos hay un 65% de probabilidades de que retroceda porque algo me ha llamado la atención? :D )

En realidad BoTW es un juego de mundo abierto asi que puedes hacer lo que quieras. De hecho hay gente que va a por Ganon al principio y sin haberse pasado a las bestias divinas. Por poder se puede hacer, ahora que sea más dificil o menos ya es otra cosa. Pero el juego no te restringe, de hecho es la mayor novedad de BoTW en toda la saga: el mundo abierto.

Yo creo que tengo más de 200h en el juego, hice absolutamente todo excepto tener todos los kologs (aunque si consegui muchisimos de ellos). Así que sí, se puede estar retrocediendo porque algo te ha llamado la atención xD

Drumpi
16/09/2020, 16:58
En realidad BoTW es un juego de mundo abierto asi que puedes hacer lo que quieras. De hecho hay gente que va a por Ganon al principio y sin haberse pasado a las bestias divinas. Por poder se puede hacer, ahora que sea más dificil o menos ya es otra cosa. Pero el juego no te restringe, de hecho es la mayor novedad de BoTW en toda la saga: el mundo abierto.

Yo creo que tengo más de 200h en el juego, hice absolutamente todo excepto tener todos los kologs (aunque si consegui muchisimos de ellos). Así que sí, se puede estar retrocediendo porque algo te ha llamado la atención xD

Mmmm, sí, creo que lo de que es de mundo abierto ha quedado claro desde el primer mensaje :D
La duda es ¿Cuándo se puede considerar que se ha llegado a la mitad del camino en algún punto, si estás constantemente volviendo atrás o desviándote del camino? :D A mi me dijeron que se tardaba como una hora en llegar desde la meseta central a Kakariko, yendo tranquilo... yo tardé como 8 horas :D

Salí por la "puerta oeste" de la meseta, me acerqué a la torre de la zona central, subí un par de colinas, me puse a escalar lar montañas gemelas, bajé a la posta, encontré "el tesoro" antes de que nadie me dijera nada en la posta, domé un par de caballos, me di una vuelta por la llanura de los guardianes caídos, crucé el puente... por encima, por debajo y creo que incluso por un lateral :D y el resto de la senda creo que la hice con el suelo en vertical, o a 200m de altura :D Aunque creo que se me han olvidado un par de rutas que hice volviendo sobre mis pasos :lol:

Mi versión de Link no despertó 100 años después del cataclismo: se despertó a las 2 horas, y 100 años es lo que he tardado yo en dar vueltas hasta que he podido llegar al Castillo de Hyrule :quepalmo:

^MiSaTo^
16/09/2020, 17:00
Mmmm, sí, creo que lo de que es de mundo abierto ha quedado claro desde el primer mensaje :D
La duda es ¿Cuándo se puede considerar que se ha llegado a la mitad del camino en algún punto, si estás constantemente volviendo atrás o desviándote del camino? :D A mi me dijeron que se tardaba como una hora en llegar desde la meseta central a Kakariko, yendo tranquilo... yo tardé como 8 horas :D

Salí por la "puerta oeste" de la meseta, me acerqué a la torre de la zona central, subí un par de colinas, me puse a escalar lar montañas gemelas, bajé a la posta, encontré "el tesoro" antes de que nadie me dijera nada en la posta, domé un par de caballos, me di una vuelta por la llanura de los guardianes caídos, crucé el puente... por encima, por debajo y creo que incluso por un lateral :D y el resto de la senda creo que la hice con el suelo en vertical, o a 200m de altura :D Aunque creo que se me han olvidado un par de rutas que hice volviendo sobre mis pasos :lol:

Mi versión de Link no despertó 100 años después del cataclismo: se despertó a las 2 horas, y 100 años es lo que he tardado yo en dar vueltas hasta que he podido llegar al Castillo de Hyrule :quepalmo:

ajajaj es que en este juego no se peude considerar lo de ir a mitad de camino. Tengo amigos que no se pasaron todas las bestias antes de ir a ganon. Ese es el tema de que sea mundo abierto xD

Lostirr
17/09/2020, 01:14
Todavía esperando por PS y Cyberpunk

Karkayu
19/09/2020, 12:07
Pues este verano me han prestado una PS4, así que con 5 años de retraso y tras unas 80 horas de juego, me he acabado Bloodborne (jefes opcionales y DLC incluidos). Como conclusión: Este juego es una pvta obra maestra. :D
Su mecánica de combate que te obliga a ser agresivo en los combates (nada de escudos gigantes y cubrirse tras ellos como en los Dark Souls).
Su lore tan rico y complejo donde aparecen muchísimos personajes que, de alguna forma u otra, están relacionados y componen la historia de Yharnam y todo lo que sucedió en torno a ella.
Su ambientación: empiezas paseando por escenarios victorianos, pensando que es un juego de "matar hombres lobo" y terminas en un mindfuck lovecraftiano en toda regla.
Su banda sonora (sobre todo en algunos enfrentamientos con jefes).
La mecánica del conocimiento (insight) y como cambian las cosas que ves en relación a él (lovecraft 100%)
Y por supuesto, como buen juego de From Software, la ajustada dificultad que tiene el juego y sobro todo sus jefes.

Es cierto que tiene sus fallos: El sistema de atributos del personaje es más básico que en los DS, no hay "armaduras" que destaquen mucho en relación a otras (todas las del juego están muy balanceadas), hay alguna mecanica que no terminan de convencerme (pej, tener que ir al sueño del cazador para moverme por los sitios es un coñazo) pero, como digo, en conjunto es una maravilla. Es el mejor juego basado en el universo Lovecraft que he jugado (mejor que los Call of Cthulhu de 2006 y de 2018). Si os gusta el universo de ese autor, no sé a qué esperáis para jugarlo :)

https://www.youtube.com/watch?v=TmZ5MTIu5hU

Me quedan por completar las mazmorras caliz (sólo he hecho las dos primeras y para ver de que iba el tema). También me gustaría jugar la partida en NG+ (como digo la consola es prestada y no sé cuanto tiempo la tendré), pero estoy un poco saturado xD

chipan
19/09/2020, 14:25
Hay gente muy fan de las mazmorras de Caliz de Bloodborne, personalmente me parece que están muy por debajo del resto de la experiencia de juego. Es más, las dos veces que saqué el platino del juego, solo me hice las mazmorras imprescindibles para el trofeo, es decir las phtumenu y parte de las de loran (lo que hay que hacer depende directamente de los materiales que tengas); trastumba e isz no las hay ni que tocar y versiones raiz de los cálices tampoco.
El que quiera más datos de cuales hacen falta y cuales no, que se mire eliteguías

Karkayu
19/09/2020, 14:55
Hay gente muy fan de las mazmorras de Caliz de Bloodborne, personalmente me parece que están muy por debajo del resto de la experiencia de juego. Es más, las dos veces que saqué el platino del juego, solo me hice las mazmorras imprescindibles para el trofeo, es decir las phtumenu y parte de las de loran (lo que hay que hacer depende directamente de los materiales que tengas); trastumba e isz no las hay ni que tocar y versiones raiz de los cálices tampoco.
El que quiera más datos de cuales hacen falta y cuales no, que se mire eliteguías

Tomo nota :)

jduranmaster
21/09/2020, 09:36
Hace no mucho estuve revisando la lista de juegos de NES que hacen uso de la Zapper y me tope con este Blood of Jurassic al que le he acabado dedicando una entrada en el blog (https://darkryoga.wordpress.com/2020/09/21/bootleg-games-review-parte-viii-blood-of-jurassic-nes/). Blood of Jurassic es un juego muy regulero para NES / Famicom. Nos encontramos antes un tipo de juego raro de ver en el catálogo de juegos no licenciados para FAMICOM / NES. De entrada a nivel gráfico el juego no está mal del todo aunque los sprites de los enemigos se muestran demasiado estáticos en algunas pantallas y los efectos de sonido algunas veces no son todo lo buenos que deberían ser. Sin lugar a dudas lo mejor de este título es su música ya que usa el sound-engine de SunSoft. Por otro lado los controles tampoco están mal del todo aunque el jugador no debería esperarse animaciones espectaculares al disparar su arma cuyo sprite, por cierto, está confirmado que fué “rippeado” del juego DOOM II de PC.

https://www.youtube.com/watch?v=896_QOrv4do

Solo
21/09/2020, 12:04
Los desarrolladores de juegos no licenciados se atreven con toda clase de títulos por lo que veo. Un poco cutre si que es el juego, pero la música no está mal del todo.

Drumpi
21/09/2020, 13:24
Aun no he empezado una partida en serio, pero veo que no hay mucho interés en el juego como para abrir un hilo de decepciones y demás troladas.
El viernes compré el Super Mario 3D All Stars y, como digo, aun no le he dado un tiento en serio, sólo unos cuantos minutos (tengo que terminar antes uno de los dos Zeldas con los que estoy, y dado que uno es el BotW, pues tendrá que ser el otro :D).

Vamos a quitarnos la parte incómoda primero: ¿merece la pena comprarlo? En mi caso, sí. Conseguir una copia de Mario Sunshine hoy día supone la mitad del precio, y si queremos tener el Mario 64 portátil (o si no tenemos el original), la versión de DS se nos va a los 20€, o 15€ si tenemos suerte (no sé el cartucho de N64, pero por ahí debe andar), por lo que ya casi hemos llegado a los 60€. Si le sumamos el poder jugar al Galaxy por ahí, las bandas sonoras, y lo que se va a revalorizar este cartucho, pues sí.
Si ya tienes los juegos o te da igual la portabilidad o las BSO, pues no, no lo recomiendo en absoluto.

De momento he probado el Mario64... al menos hasta conseguir la primera estrella. En principio es el mismo juego que conocemos, aunque se me hace raro jugar con los mandos de Switch, no tengo la misma precisión que con el mando original, pero no he probado con mando pro. Decir, antes que nada, que por lo visto, la ROM (sí, está emulado) no es la que nos llegó a nosotros, sino la que se editó en Japón tras la salida del Rumble Pack, por lo que hay ligeros cambios, el primero y más notorio, el uso de la vibración.
Respecto a las texturas, se han mejorado las que se usan en 2D, es decir, todos los textos parecen que le han aplicado el filtro 2xSAI, los ojos de Mario son más suaves, King Bob-om se ve suavemente redondeado, y la cristalera de la princesa en el frontal del castillo se ve muy detallado... aunque eso provoca que se vea "raro" o "fuera de lugar" en los bordes. Por lo demás, las texturas de los modelos 3D siguen siendo la mismas texturas estiradas de N64 (no, el cartel de la fuente del patio trasero sigue estando ilegible).
El cambio de resolución se nota, los dientes de sierra de los bordes de los polígonos se han suavizado mucho. No puedo decir si me gusta o no, ya sabéis que soy un purista en cuanto a N64 se refiere, y aunque la mejora visual es la misma que te da cualquier emulador (sin aplicar parches), no me da tan "mal rollo".

La BSO pues... es una lista de reproducción. Por desgracia parece que son MP3, y no podemos aplicar los efectos en tiempo real. Por ejemplo, Dire Dire Docks tiene tres versiones: la básica, con instrumentos de cuerda, y con percusión, que cambia en función de si estamos donde comienza el nivel, si estamos buceando o si estamos en la cueva submarina. En el reproductor se van añadiendo los instrumentos de forma paulatina, sin que tengamos control de ello, una lástima.

Y ya no he probado más. Lo que hay es eso, los tres juegos, las tres BSO, y a menos que se desbloquéen cosas al superar los juegos, no hay más. Un poco decepcionado con lo simple que es el pack, pero bueno, son tres grandes juegos que ahora puedo llevar a cualquier parte, y a ver si esta vez puedo terminar la partida al Sunshine, ahora que poseo el juego :D

tSuKiYoMi
21/09/2020, 21:35
Hace no mucho estuve revisando la lista de juegos de NES que hacen uso de la Zapper y me tope con este Blood of Jurassic al que le he acabado dedicando una entrada en el blog (https://darkryoga.wordpress.com/2020/09/21/bootleg-games-review-parte-viii-blood-of-jurassic-nes/). Blood of Jurassic es un juego muy regulero para NES / Famicom. Nos encontramos antes un tipo de juego raro de ver en el catálogo de juegos no licenciados para FAMICOM / NES. De entrada a nivel gráfico el juego no está mal del todo aunque los sprites de los enemigos se muestran demasiado estáticos en algunas pantallas y los efectos de sonido algunas veces no son todo lo buenos que deberían ser. Sin lugar a dudas lo mejor de este título es su música ya que usa el sound-engine de SunSoft. Por otro lado los controles tampoco están mal del todo aunque el jugador no debería esperarse animaciones espectaculares al disparar su arma cuyo sprite, por cierto, está confirmado que fué “rippeado” del juego DOOM II de PC.

https://www.youtube.com/watch?v=896_QOrv4do

Lo que me deja descolocado es que un juego sin licencia lleve el sound-engine de SunSoft.

doble-h
22/09/2020, 13:38
Yo estoy esperando como loco el genshin impact, que sale dia 28 para ps4 android pc (swich mas adelante)

Quien no lo haya jugado en un zelda botw anime, con personajes elementales, puedes llevar 4 en tu equipo, mundo abierto y gratis

jduranmaster
28/09/2020, 10:51
Hace poco estuve jugando a este Aladdin 2000 de DVS para SNES y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/09/28/bootleg-games-review-parte-ix-aladdin-200-nes/). Aladdin 2000 es un juego no licenciado bastante malo para SNES. Si bien los gráficos han sido “rippeados” de la versión de Mega Drive, se notan demasiados parpadeos en algunas secciones del juego así como sprites mal recortados con secciones en blanco. Los controles del juego son horribles y no responden bien a las órdenes del jugador costando mucho realizar ciertos saltos. Lo mejor del juego sin duda es la música del misma que está sacada del juego oficial de Aladdin para SNES.

https://www.youtube.com/watch?v=FGJ0lmXmies

doble-h
28/09/2020, 11:28
me he levantado a las 04.10 para jugar al https://genshin.mihoyo.com/en madre mia que juegazo! mejor que el zelda botw, ojala fuera de pago si cajas

Solo
28/09/2020, 11:37
Hace poco estuve jugando a este Aladdin 2000 de DVS para SNES y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/09/28/bootleg-games-review-parte-ix-aladdin-200-nes/). Aladdin 2000 es un juego no licenciado bastante malo para SNES. Si bien los gráficos han sido “rippeados” de la versión de Mega Drive, se notan demasiados parpadeos en algunas secciones del juego así como sprites mal recortados con secciones en blanco. Los controles del juego son horribles y no responden bien a las órdenes del jugador costando mucho realizar ciertos saltos. Lo mejor del juego sin duda es la música del misma que está sacada del juego oficial de Aladdin para SNES.

Sólo puedo decir "LOL". Esos gráficos sacados de la versión de mega cantan muchísimo.

swapd0
28/09/2020, 17:22

pff, tiene todo mal, el personaje patina, cuando escala las cuerdas no esta bien centrado, hay veces que va muy lento, los ítems no van sincronizados con el scroll, el sonido va con retardo... que desastre.

Iced
28/09/2020, 22:19
JAJA!! y yo que pensaba que el Aladdin de snes en megadrive era cutre, pero no, esta mil veces mejor XDD

https://www.youtube.com/watch?v=UAEoo3HHNYM

selecter25
29/09/2020, 11:37
Otro que se ha enganchado mucho a Genshin "of the Wild" digooo Impact.

doble-h
29/09/2020, 12:30
en un raoba hora el genshin, saben mucho estos chinos xD

mi ID por si alguien quiere agregarme, ya tengo el coop desbloqueado 700064534

Drumpi
29/09/2020, 16:46
Pues creo que ya he encontrado el sentido que tienen los dragones de BotW.

10 horas de juego después :lol: resulta que me encuentro un Orni un poco más al sureste del puente, como a unos 300m (sí, 10 horas para recorrer 300m... pero no en línea recta) que me habla de un dragón que se quiere comer a una serpiente.
Tras seguir la pista obvia, y recorrer el río... bueno, bordear el río, porque ni de broma me iba a enfrentar a tanto bicho, llego al lugar (lleno de enemigos, cómo no) y tras hacer de bombero en las sombras, practicar puntería, y llevarme algún susto con bichos de nivel medio... me veo al bicho gordo que guarda el obvio tesoro.
Una cosa que me está encantando es que si exploras un poco, encuentras un recoveco en la "boca de la serpiente" en el que puedes liarte a bombazos sin que la IA del bicho sepa cómo hacerte un rasguño :D
Bien, el caso es que allí había otro altar, hablamos de como a 300m del puente donde encontré al dragón de verdad, pero a ver si lo encuentras :D Y si le ofreces la escama, como en el otro caso, te da acceso a un templo que está vacío... salvo por el obvio cofre y la obvia momia que te da el típico orbe del valor.

Iba a seguir mi ruta de camino a otro dragón, cuando me interrumpió el Orni, pero como necesito ampliar el inventario, y el lugar estaba fuera de mi mapa, pues he decidido poner rumbo norte en dirección al castillo, así que pasaré por Hatelia a recoger a mi caballo, pararé en Kakariko a repostar, me pasaré por la posta al norte de la meseta inicial y seguiré las indicaciones (hacia el este del castillo) que me dieron el año pasado, más o menos, cuando llegaba a Kakariko por primera vez ¡una ruta directa! :lol:

Aparte de eso, he empezado como mi tercera o cuarta partida al Super Mario 64. Decid lo que queráis, pero a menos que hayan cambiado algo en la jugabilidad (que me consta que no) hay una gran diferencia entre el mando analógico de N64 y el de Switch. ¡No hay color! el de N64 es mucho más preciso, especialmente en las "distancias cortas" :D

Kabanya
30/09/2020, 10:05
en un raoba hora el genshin, saben mucho estos chinos xD

mi ID por si alguien quiere agregarme, ya tengo el coop desbloqueado 700064534

El juego free to play o pay to win?
No me acordaba que me registré hace unos días y lo bajé anoche, pero cuando fui a jugar me dijo que no existía mi cuenta, no lo he podido probar todavía, pero otros juegos chinos que he probado siempre han tenido mucha ventaja los que pagan.

selecter25
30/09/2020, 11:12
No me acordaba que me registré hace unos días y lo bajé anoche, pero cuando fui a jugar me dijo que no existía mi cuenta, no lo he podido probar todavía, pero otros juegos chinos que he probado siempre han tenido mucha ventaja los que pagan.

Es un gacha de colección de waifus, no es pay2win porque no hay nada que ganar (de momento), es puramente PVE, y se paga por tiradas para sacar personajes de mayor tier, pero ni suponen una diferencia abismal, ni cuesta mucho reunir un buen número de ellos sin pagar ni un € (yo me he sacado 1 de rareza 5 y 3 de rareza 4 en 2 días).

doble-h
30/09/2020, 11:20

como de comenta el amigo selecter25 es gratuito, pero como que no hay pago, las cajas loot te sacas personajes y armas, pero en el juego te dan muchas monedas para comprar dentro al principio, supongo que como todos, ahora hay mucho eventos, como llega a lvl 20 antes de la 1.1 y te dan un personaje, te regalan tiradas al lllegar a x level , hay una caja de principiante, que solo puedes tirar 20 veces, pero re aseguran 1 personaje a cada tirada

eso si, hay muchas cosas por hacer, roba muchas horas de juego y me imagino que al sacar mas pjs ya si que la gente querra pagar para tener a los nuevos

tiene coop, pero solo avanzas en tu historia, y el unico matchmakin que tiene es en las mazmorras

Kabanya
30/09/2020, 12:04
Espero que no me guste mucho el juego o será contraproducente para los estudios xD
Esta tarde le echaré un vistazo.

selecter25
01/10/2020, 13:48
Espero que no me guste mucho el juego o será contraproducente para los estudios xD
Esta tarde le echaré un vistazo.

Eso pensó Maradona de la cocaína.

nukerz24
01/10/2020, 17:01
World of warcraft,valorant y de vez en cuando al red dead 2(online)

chipan
01/10/2020, 20:10
Otro que se ha enganchado mucho a Genshin "of the Wild" digooo Impact.

Oye, ¿No sabras donde vive el **** chino retrasado que se encargó de mapear el boton A de los mandos de xbox para cancelar y el B para aceptar? Es para que sus dientes y mi bate de baseball tengan una cita a alta velocidad.
En serio, es **** frustrante navegar por los menús así, y más en un juego en el que hay tantas cosas que configurar con menús. Lo decía vicesat y tiene más razon que un santo, los chinos pueden hacer cosas increibles para luego cagarla tontamente en las cosas mas simples y evitables.
Hacer un juego como genshin impact y luego cagarla en el mapeo de 2 botones.

selecter25
01/10/2020, 21:09
Oye, ¿No sabras donde vive el **** chino retrasado que se encargó de mapear el boton A de los mandos de xbox para cancelar y el B para aceptar? Es para que sus dientes y mi bate de baseball tengan una cita a alta velocidad.
En serio, es **** frustrante navegar por los menús así, y más en un juego en el que hay tantas cosas que configurar con menús. Lo decía vicesat y tiene más razon que un santo, los chinos pueden hacer cosas increibles para luego cagarla tontamente en las cosas mas simples y evitables.
Hacer un juego como genshin impact y luego cagarla en el mapeo de 2 botones.

xD al final te acostumbras, es el mapeo que tienen los juegos japos (sí, sé que el juego es chino), en las consolas de Nintendo también están invertidos, y en las Playstation japos.

Lo que no tiene sentido es lo que hacemos aquí, aceptar con X y cancelar con O.

chipan
02/10/2020, 09:36
xD al final te acostumbras, es el mapeo que tienen los juegos japos (sí, sé que el juego es chino), en las consolas de Nintendo también están invertidos, y en las Playstation japos.

Lo que no tiene sentido es lo que hacemos aquí, aceptar con X y cancelar con O.

Lo que hacemos aquí tiene más sentido, primero porque el mando oficializado a nivel mundial para PC es el de Xbox, y en ese mando aceptar se hace con la A de Acept e ir atrás con la B de Back, encima, por si eso no fuese suficiente, la A es verde y la B es roja. Lo que hagan los asiáticos me trae sin cuidado, menos cuando comen murciélagos y provocan una crisis a nivel planetario. No puedes gastarte 100 millones en hacer un **** juego con proyección a nivel mundial y luego cagarla en una cosa tan tonta que supondría 2 líneas de código.

selecter25
02/10/2020, 10:46
Lo que hacemos aquí tiene más sentido, primero porque el mando oficializado a nivel mundial para PC es el de Xbox, y en ese mando aceptar se hace con la A de Acept e ir atrás con la B de Back, encima, por si eso no fuese suficiente, la A es verde y la B es roja. Lo que hagan los asiáticos me trae sin cuidado, menos cuando comen murciélagos y provocan una crisis a nivel planetario. No puedes gastarte 100 millones en hacer un **** juego con proyección a nivel mundial y luego cagarla en una cosa tan tonta que supondría 2 líneas de código.

Si conectas el Dual Shock 4, no aparecen A/B, sino X/O. Esto es así en Genshin y cada vez en más juegos. Yo puedo mapearlo en DS4Windows, lo que es criminal es que no haya una función de remap en mando en el juego, y la de teclado/ratón tampoco funciona. En lo de los murciélagos totalmente de acuerdo, aunque aquí comemos caracoles y palomas xD.

chipan
02/10/2020, 10:59
Si conectas el Dual Shock 4, no aparecen A/B, sino X/O. Esto es así en Genshin y cada vez en más juegos. Yo puedo mapearlo en DS4Windows, lo que es criminal es que no haya una función de remap en mando en el juego, y la de teclado/ratón tampoco funciona. En lo de los murciélagos totalmente de acuerdo, aunque aquí comemos caracoles y palomas xD.

Ok pero ¿cuantas pandemias se han producido por comer caracoles y palomas?
Aparte, ya sea dual shock o mando de xbox, sigue estando la reves ¿no?

Drumpi
02/10/2020, 11:13
No necesariamente. Creo recordar que SNES también se aceptaba con B ¿no? porque era el botón de salto de SMWorld... y luego en N64 pusieron el botón A en donde estaba el B y el B donde estaba el Y. No estoy seguro, sé que cuando empecé a comprar consolas de Sony y M$ tenía un cacao gordo sobre cuál era el botón de aceptar... y ya me lío entre WiiU, X360, PS2, PSP, NDS...
Leñe, el botón cancelar, en la mitad, por no decir en todos los juegos de PS2 que tengo, es el TRIÁNGULO, incluso en la interfaz de la consola.
Ya me guío por memoria muscular, al coger el mando.

Lo raro es eso, que no haya una configuración de botones en el propio juego, aunque siempre suelen limitarlo.
Intenta jugar al BotW y al Majora's Mask en la 3DS al mismo tiempo, y verás qué lío de controles :D

josepzin
02/10/2020, 12:38
Anoche con la pequeña Satan en vez de ver pelicula estuvimos jugando.
- Another World para Megadrive
- EarthBound para Megadrive: hace rato que me venía pidiendo "el juego con letras que hay que manejar un nene..."
- Legend of Zelda para SNES: de paso le metí este, pero los combates y el escenario tan laberintico todavía es demasiado para ella.

selecter25
02/10/2020, 12:39
Ok pero ¿cuantas pandemias se han producido por comer caracoles y palomas?
Aparte, ya sea dual shock o mando de xbox, sigue estando la reves ¿no?

Si sigues la leyenda del mando de PS, están correctamente mapeados. Si sigues el mapeo tradicional de occidente para los juegos de PS, no. Si sigues el mapeo de Xbox, tampoco.

Ocurre lo mismo en la disposición de Nintendo, con el A a la derecha, respetando el sistema de lectura oriental.

Sven
03/10/2020, 01:48
Ahora que es free to play el rocket league es droja.

chipan
03/10/2020, 03:05
Si sigues la leyenda del mando de PS, están correctamente mapeados. Si sigues el mapeo tradicional de occidente para los juegos de PS, no. Si sigues el mapeo de Xbox, tampoco.

Ocurre lo mismo en la disposición de Nintendo, con el A a la derecha, respetando el sistema de lectura oriental.
El correcto en europa y américa es el occidental ergo el mapeo que trae por defecto es incorrecto según donde vivas.

selecter25
03/10/2020, 03:10
El correcto en europa y américa es el occidental ergo el mapeo que trae por defecto es incorrecto según donde vivas.

Y cuando salga en la Switch occidental con su distribución de botones orientales? Si como mucho sushi y veo anime a diario vestido de furry me convalidas los controles orientales?

doble-h
03/10/2020, 20:45
habia otro juego que tenia los botones girados, creo que era el dark souls, vaya cagada, no es ni chino xd

se esforzaron poco con el port

pakoito
03/10/2020, 21:15
Hola pakoito. Por lo que parece, no has escrito ningún mensaje en varias semanas. ¿Porqué no te tomas un momento para realizar alguna consulta, ayudar a otros usuarios respondiendo a sus mensajes o simplemente participar en algún tema de tu interés?

Pues mira que me paso todos los días. Estoy dándole al Hades hasta que salga la nueva expansión del Isaac. Y luego echo partidas sueltas al Root Digital.

Me llegó ayer el juego de mesa físico de Gloomhaven: Jaws of the Lion. Me voy a pasar la campaña esta semanita a ver :D

chipan
03/10/2020, 22:56
Y cuando salga en la Switch occidental con su distribución de botones orientales? Si como mucho sushi y veo anime a diario vestido de furry me convalidas los controles orientales?

Solo si me mandas fotos ¡Grrroarrr!

-----Actualizado-----

habia otro juego que tenia los botones girados, creo que era el dark souls, vaya cagada, no es ni chino xd

se esforzaron poco con el port

En el dark souls los botones mas importantes son el L y el R.

doble-h
04/10/2020, 18:25
Solo si me mandas fotos ¡Grrroarrr!

-----Actualizado-----

En el dark souls los botones mas importantes son el L y el R.

pero manejarse por los menus es un caos, cambio el chip de mi cabeza al tener el mando de psx o nintendo

selecter25
05/10/2020, 14:48
Pues como curiosidad, en el evento a puerta cerrada en el que probaron PS5, se confirmó que la consola japonesa cambiará el mapeo al de la occidental, aceptar con X y cancelar con O :lol2:.

chipan
05/10/2020, 15:51
Pues como curiosidad tambien, abrí un ticket con el soporte de genshin impact y me han contestado que están al tanto de la situación con los botones A y B, y que esté atento a los futuros anuncios de la comunidad.

De momento, lo único que hago con este juego ultimamente es entrar, ir al menu, intentar cambiar el mapeo, ver que no han actualizado nada y salir. Cuando se pueda jugar como la gente normal, jugaré.

Drumpi
05/10/2020, 16:57
¿Y quién es "gente normal"? ¿Los de OPQA o los de QAOP? :lol:

Por cierto, he estado viendo un poco del juego por videos y la primera impresión ha sido "¡pero si han copiado hasta los gráficos del escenario!" :D Sólo la primera, ya he visto que hay algunos cambios... ¿pero hay suficientes como para decir que no es un clon, sino "inspirado en..."?
Que ojo, que sea un clon lo mismo no es tan malo: así lo pueden jugar los que no tengan una Switch (o WiiU :quepalmo:), y los que sí... pues ¡más Zelda! :P (hasta que llegue BotW2 y nos vuelen la cabeza :D).

selecter25
05/10/2020, 18:41
Se puede decir que es un clon en cuanto a diseño artístico, mecánicas y algunas cosas más, pero no creo que eso sea malo. Es más, es todo lo contrario, lo hace aún mejor.

Quitando eso, es un gacha f2p de waifus, con una finalidad totalmente diferente. El juego sale con "solo" dos mundos, y entrecomillo solo porque llevo más de 50 horas ya y me queda una barbaridad para pulirme todo (nivel 28 de aventura y son 63) lo que hay en la 1.0. Zelda es un juego single player que acabas al 100% y ya, aquí se sigue más la estructura de un MMO sin serlo. Niveles de personaje, equipamiento, sistema de combate elemental (esto es muy top), colección de personaje, upgrades de arma, grindeo máximo, eventos, cooperativo, actualizaciones...

El caso es que tiene su propio lore y no es del todo malo, en total son 7 reinos y solo han lanzado dos, por lo que se van a pegar bastantes años lanzando contenido. Ahora llega la 1.1 y meten 3 personajes nuevos y puede que un tercer mundo, dicen que en breve meten sistema de agricultura, housing, y muchas más cosas, imagino que con el tiempo meterán raids y lo que la gente vaya pidiendo, porque la acogida ha sido muy buena y prácticamente va a salir en todas las plataformas.

chipan
05/10/2020, 18:46
¿Y quién es "gente normal"? ¿Los de OPQA o los de QAOP? :lol:

Por cierto, he estado viendo un poco del juego por videos y la primera impresión ha sido "¡pero si han copiado hasta los gráficos del escenario!" :D Sólo la primera, ya he visto que hay algunos cambios... ¿pero hay suficientes como para decir que no es un clon, sino "inspirado en..."?
Que ojo, que sea un clon lo mismo no es tan malo: así lo pueden jugar los que no tengan una Switch (o WiiU :quepalmo:), y los que sí... pues ¡más Zelda! :P (hasta que llegue BotW2 y nos vuelen la cabeza :D).

La gente normal es la de aceptar con A y atrás con B, los de aceptar con X y atrás con Círculo, y por supuesto los de OPQA (los de QAOP ni siquiera son seres humanos).

Drumpi
05/10/2020, 18:53
Coincido en tu opinión. Será que a estas alturas no hemos visto clones de clones de clones, algunos superando incluso al original.
Además, al ser un juego como servicio, le pueden meter todas las mecánicas que se les vayan ocurriendo de otros juegos (porque has mencionado muchas cosas de Stardew Valley :D), no te extrañe que acaben por meter mecánicas de los pokemon para las waifus coleccionables (si no las tienen ya) :lol:

Ahora, eso de que "Zelda es un juego single player que acabas al 100% y ya"... Mira, no es que me guste llevarte la contraria, pero cuando "The Completionist" no ha podido conseguir el 100%, veo muy difícil que alguien como tu o como yo podamos siquiera llegar a pensarlo :D (y seguro que cuanto más juegue, más cosas irá encontrando :D).

selecter25
05/10/2020, 20:28
Coincido en tu opinión. Será que a estas alturas no hemos visto clones de clones de clones, algunos superando incluso al original.
Además, al ser un juego como servicio, le pueden meter todas las mecánicas que se les vayan ocurriendo de otros juegos (porque has mencionado muchas cosas de Stardew Valley :D), no te extrañe que acaben por meter mecánicas de los pokemon para las waifus coleccionables (si no las tienen ya) :lol:

Ahora, eso de que "Zelda es un juego single player que acabas al 100% y ya"... Mira, no es que me guste llevarte la contraria, pero cuando "The Completionist" no ha podido conseguir el 100%, veo muy difícil que alguien como tu o como yo podamos siquiera llegar a pensarlo :D (y seguro que cuanto más juegue, más cosas irá encontrando :D).

Para el que le guste recorrer escenarios buscando cosas escondidas, perfecto, yo lo odio. Yo he jugado ambos, del BOTW me hice la historia, todos los santuarios y poco más, ni semillas, ni recuerdos, ni vistas, ni kologs. Genshin Impact también tiene coleccionables y logros, y los odio. A lo que me refiero es que GI tiene contenido regularmente actualizable como si de un MMO se tratase, no te limitas a acabar la historia y coleccionar cosas.

Aparte de eso, el aliciente coleccionista de GI es, como en todo gacha, coleccionar personajes de mayor tier, combinar sus poderes elementales, hacer builds ingeniosas... Tampoco voy a spoilear más o decir este es mejor o peor, pero si los vas a comparar, lo justo es que juegues ambos y no juzgues a voleo para variar :D.

doble-h
05/10/2020, 21:32
Zelda para si si es un juego

y el genshin un juego como servicio

selecter25
06/10/2020, 03:01
Grabación de la BSO de GI, a cargo de la orquesta sinfónica de Shangai, así suena en el juego, pura delicia.

https://youtu.be/pFrKZxStL_U

chipan
06/10/2020, 06:13
Para pagar a una puñetera orquesta sinfónica hay pasta, pero para contratar a un becario que implemente lo del mapeo de botones no. ***** chinos y su dejadez absurda.

tognin
06/10/2020, 07:20
Yo había probado muchos juegos de este estilo para perder el tiempo en el movil y la tablet y jamás me había enganchado a ninguno, pero este Genshin Impact me esta gustando bastante.

Le veo bastante trabajado y sobre todo, no te aturulla con millones de cosas que hacer cada día. Todo muy bien organizado y por lo menos con una historia coherente.

Si quieres combatir, combates. Si quieres coleccionar, coleccionas. Además es muy bonito de jugar y las mecanicas de combate son interesantes.

Eso si, lo del mapeo de botones para moviles o tablets tiene delito. Aunque no negare que se juega bastante bien con la tactil...

Por otro lado estoy liado intentando terminar de una santa vez el Shadowrun Dragonfall que empece hace un par de años y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Un excelente juego tactico y de rol.

https://www.youtube.com/watch?v=yFsDIXEJ5RQ

slaudos

Drumpi
06/10/2020, 10:29
Para el que le guste recorrer escenarios buscando cosas escondidas, perfecto, yo lo odio. Yo he jugado ambos, del BOTW me hice la historia, todos los santuarios y poco más, ni semillas, ni recuerdos, ni vistas, ni kologs. Genshin Impact también tiene coleccionables y logros, y los odio. A lo que me refiero es que GI tiene contenido regularmente actualizable como si de un MMO se tratase, no te limitas a acabar la historia y coleccionar cosas.

Aparte de eso, el aliciente coleccionista de GI es, como en todo gacha, coleccionar personajes de mayor tier, combinar sus poderes elementales, hacer builds ingeniosas... Tampoco voy a spoilear más o decir este es mejor o peor, pero si los vas a comparar, lo justo es que juegues ambos y no juzgues a voleo para variar :D.

Ya estamos. No he juzgado a nadie, sólo he dicho que en la superficie hay cosas iguales, y que así tenemos el doble de diversión. No he dicho que tal o cual sea mejor o peor. De hecho, estoy preguntando para no caer en ese error.
Lo bueno es que ahora conozco tu punto de vista: no te gusta la exploración, pues listo, disfrutarás Zelda, pero no tanto como yo, que una cueva al lado del camino a la siguiente mazmorra me tira más que un imán :D Sin embargo, la estrategia me gusta en dosis no muy grandes: tu me pones un Chrono Trigger, un Secret of Evermore y lo disfruto, pero si ya me pones un Pokemon, me aturullo entre las 8 características principales, las 3 ocultas, y los centenares de criaturas para combinar ¡ya me lleva horas elegir el coche apropiado para cada carrera en algunos de conducción! (y termino ganando a duras penas con el que me manejo mejor ^^U).

Por cierto, los recuerdos creo que forman parte de la historia, y no son difíciles de encontrar. Sólo por la foto y sabiendo leer el mapa, puedes tener localizados más de la mitad. El resto hay un viajero que te va dando indicaciones de dónde están... aunque hay una que parece un camino aleatorio por un bosque, que es la que más horas va a llevar sin indicaciones.

Estoy jugando al Super Mario 64 del Mario 3D All Stars y... no sé si hay algo mal en la emulación, en los controles... pero no termino de manejar bien a Mario. Estoy muriendo más de lo normal. A ver si una tarde me pongo la N64 y lo compruebo porque no entiendo que para conseguir la estrella de las monedas rojas en el primer mundo de Bowser haya perdido como 10 vidas entre caídas, resbalones, giros en el borde de las plataformas... El salto pared no me sale la mitad de las veces.

juanvvc
06/10/2020, 10:49
¡ya me lleva horas elegir el coche apropiado para cada carrera en algunos de conducción! (y termino ganando a duras penas con el que me manejo mejor ^^U).

Hablando de esto, ya que ha salido el tema.

Yo estoy dándole fuerte a los juegos de conducción y especialmente rFactor2, siempre con el mismo coche, y no es que no gane nunca, es que acabar una carrera ya es un logro!

La de cosas que hay que estudiar. Que si conocerte la pista al dedillo (Circuit de Catalunya, aún no he probado en serio otras), las capacidades de tu coche con todo detalle (McLaren 720S GT3, aún no he probado en serio otros), el significado de las banderas, hacer los pit-stop adecuados, la estrategia de combustible y neumáticos... y conseguir no equivocarse ni una vez en ninguna curva o ya te sacarán una ventaja imposible. Aún no he adelantado a nadie y Steam dice que llevo 30 horas.

selecter25
06/10/2020, 11:18
Ya estamos. No he juzgado a nadie, sólo he dicho que en la superficie hay cosas iguales, y que así tenemos el doble de diversión. No he dicho que tal o cual sea mejor o peor. De hecho, estoy preguntando para no caer en ese error.
Lo bueno es que ahora conozco tu punto de vista: no te gusta la exploración, pues listo, disfrutarás Zelda, pero no tanto como yo, que una cueva al lado del camino a la siguiente mazmorra me tira más que un imán :D Sin embargo, la estrategia me gusta en dosis no muy grandes: tu me pones un Chrono Trigger, un Secret of Evermore y lo disfruto, pero si ya me pones un Pokemon, me aturullo entre las 8 características principales, las 3 ocultas, y los centenares de criaturas para combinar ¡ya me lleva horas elegir el coche apropiado para cada carrera en algunos de conducción! (y termino ganando a duras penas con el que me manejo mejor ^^U).

Por cierto, los recuerdos creo que forman parte de la historia, y no son difíciles de encontrar. Sólo por la foto y sabiendo leer el mapa, puedes tener localizados más de la mitad. El resto hay un viajero que te va dando indicaciones de dónde están... aunque hay una que parece un camino aleatorio por un bosque, que es la que más horas va a llevar sin indicaciones.

Estoy jugando al Super Mario 64 del Mario 3D All Stars y... no sé si hay algo mal en la emulación, en los controles... pero no termino de manejar bien a Mario. Estoy muriendo más de lo normal. A ver si una tarde me pongo la N64 y lo compruebo porque no entiendo que para conseguir la estrella de las monedas rojas en el primer mundo de Bowser haya perdido como 10 vidas entre caídas, resbalones, giros en el borde de las plataformas... El salto pared no me sale la mitad de las veces.

Me gusta la exploración justificada, ir por el mapa buscando 900 objetos de un tipo, 200 de otro, sin ninguna finalidad más que un logro, me parece aburrido y una pérdida de tiempo. Si tú disfrutas haciendo eso, lógicamente disfrutarás "eso" más que yo, pero mientras tú estás buscando semillas, yo ya estoy disfrutando de otro juego. Pero bueno, que en GI también puedes hacer el gamba buscando libros, piedras, y tropecientosmil logros.

Te puedes pasar BOTW con 12 o con 13 recuerdos (cambia el final), soy tan perro que me lo pasé con 12. No es que sea fácil o difícil, hay juegos en los que no me importa hacerme 200 carreras de chocobos dopados y pegarme 20 horas para conseguir una invocación, y en otros simplemente trato de acabarlos sin más.

Drumpi
06/10/2020, 14:08
"Exploración justificada"... En Breath of the Wild :quepalmo: Es un juego diseñado para explorar, hasta el punto que la historia pasa a un segundo plano.
No, pero te entiendo, hay gente que necesita una motivación para ponerse. A mi, hay veces que me basta el saber que lo he conseguido, y otras sí que necesito una justificación, especialmente cuando me quedan dos o tres cosas por encontrar y no tengo ni idea de por dónde mirar ya (en este caso, las ayudas se agradecen, tipo "en esta zona faltan dos" o un radar a lo Sonic Adventure 2). ¿Voy a encontrar los 1000 Kologs del juego? no lo sé, no lo creo, pero teniendo en cuenta que son necesarios para expandir el exiguo inventario que te dan al empezar el juego (y que todo lo que guardas en él más pronto que tarde, acaba roto), pues buscarlos se me antojan incluso más necesarios que las 100 skultulas doradas del Ocarina (al menos allí te daban pistas sonoras, y no eran escenarios tan grandes).
De hecho, he dejado de lado, de momento, el Mirror's Edge Catalyst, porque me tiro dos horas para encontrar una de las cosas de lo que me queda por encontrar, pero a veces vuelvo sólo por recorrer los escenarios y ver si hay suerte.

De todas formas, es lo que digo, BotW está hecho para jugarlo a tu manera. Puedes explorarlo, puedes pasártelo o te puedes inventar tus propias aventuras si quieres (una carrera haciendo snowboard sobre el escudo, o a ver hasta dónde llegas, o eliminar a toda criatura gigante que te salga al paso, o buscar el mejor caballo del reino, o practicar la escalada y dominar los siete "ochomiles").
Ahora bien, entiendo que Genshin Impact es más un RPG clásico en el mundo de BotW, con miles de opciones tácticas propias de un Pokemon, y que por eso te gusta más, y eso está genial :)

Tu eres de los que odia el DK64 ¿verdad? :D

josepzin
06/10/2020, 14:17
El Tomb Raider de 2013 es el único juego que me puse a explorar para completar niveles, al final terminé hasta los webs y me centré en completar la historia, y creo que eso es lo que haría en juegos con misiones secundarias... otra cosa es que luego una vez terminado quiera "volver a jugarlo" para completarlo, pero eso no me pasó :P

selecter25
06/10/2020, 14:48
"Exploración justificada"... En Breath of the Wild :quepalmo: Es un juego diseñado para explorar, hasta el punto que la historia pasa a un segundo plano.
No, pero te entiendo, hay gente que necesita una motivación para ponerse. A mi, hay veces que me basta el saber que lo he conseguido, y otras sí que necesito una justificación, especialmente cuando me quedan dos o tres cosas por encontrar y no tengo ni idea de por dónde mirar ya (en este caso, las ayudas se agradecen, tipo "en esta zona faltan dos" o un radar a lo Sonic Adventure 2). ¿Voy a encontrar los 1000 Kologs del juego? no lo sé, no lo creo, pero teniendo en cuenta que son necesarios para expandir el exiguo inventario que te dan al empezar el juego (y que todo lo que guardas en él más pronto que tarde, acaba roto), pues buscarlos se me antojan incluso más necesarios que las 100 skultulas doradas del Ocarina (al menos allí te daban pistas sonoras, y no eran escenarios tan grandes).
De hecho, he dejado de lado, de momento, el Mirror's Edge Catalyst, porque me tiro dos horas para encontrar una de las cosas de lo que me queda por encontrar, pero a veces vuelvo sólo por recorrer los escenarios y ver si hay suerte.

De todas formas, es lo que digo, BotW está hecho para jugarlo a tu manera. Puedes explorarlo, puedes pasártelo o te puedes inventar tus propias aventuras si quieres (una carrera haciendo snowboard sobre el escudo, o a ver hasta dónde llegas, o eliminar a toda criatura gigante que te salga al paso, o buscar el mejor caballo del reino, o practicar la escalada y dominar los siete "ochomiles").
Ahora bien, entiendo que Genshin Impact es más un RPG clásico en el mundo de BotW, con miles de opciones tácticas propias de un Pokemon, y que por eso te gusta más, y eso está genial :)

Tu eres de los que odia el DK64 ¿verdad? :D

Es por eso que me parece un gran juego pero disfruté más Link’s Awakening e incluso A Link to the Past o Minish Cap. También es que siento predilección por los Zeldas clásicos e isométricos por encima de los 3D. De todo lo que citas también tiene mucho GI, y no, nada que ver con Pokemon ni con un RPG tradicional, ni hay tantos personajes, ni se usan los elementos con los mismos fines, es todo mucho más sencillo. Los elementos también se utilizan para resolver puzzles.

No quiero decir que sea mejor o peor juego que BOTW, pero si tiene muchas más posibilidades y es gratis.

PD: No me hagas que describa cada característica del juego, descárgalo, lo pruebas y comparas, que es gratis xD.

Drumpi
06/10/2020, 15:16
PD: No me hagas que describa cada característica del juego, descárgalo, lo pruebas y comparas, que es gratis xD.

¡Nooo! Yo sólo quería saber si había diferencias, y tu ya me has dicho algunas. Con eso me conformo (ahora que el marrón se lo coma otro :D).
Sí, estaba pensando en descargarlo en la PS4... pero primero me tengo que pasar el BotW, después lo descargaré :quepalmo:

El Tomb Raider de 2013 es el único juego que me puse a explorar para completar niveles, al final terminé hasta los webs y me centré en completar la historia, y creo que eso es lo que haría en juegos con misiones secundarias... otra cosa es que luego una vez terminado quiera "volver a jugarlo" para completarlo, pero eso no me pasó :P

Ufff, es que ese juego es durito a la hora de explorar. Yo acabé harto de tanto chabolismo, con lo bonitos que iban a ser los escenarios.
Con tanta chatarra, distinguir un objeto es súper difícil. Yo creo que lo conseguí todo, teniendo que volver atrás pocas veces, pero la falta de puzles, y que todo está orientado al combate y al "sigilo", pues no me resultó una aventura tan agradable (gore aparte).
Me pasó algo parecido con el primer Uncharted. Tal como encontré las reliquias ocultas, lo dejé. Incluso llegué a encontrar la reliquia secreta antes que la mitad de las normales (tampoco es que la hubieran escondido tan bien). Pero una segunda vuelta con más dificultad ni me lo planteé. Ahora busco un hueco para empezar el segundo... o el Rise of the Tomb Raider.

jduranmaster
19/10/2020, 09:53
Hace unos días estuve probando este Desert Storm para Famicom al que le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/10/19/bootleg-games-review-parte-x-desert-storm-nes/). Se trata de un juego no licenciado bastante bueno para NES. Es cierto que cuenta con un montón de gráficos y elementos “rippeados” de otros juegos licenciados de la saga CONTRA pero eso no le quita calidad. Desde el punto de vista de la jugabilidad, el juego se controla bastante bien aunque su control no termina de ser tan fino como en los juegos licenciados de la saga para NES. A pesar de esto el juego es muy disfrutable. Por otro lado, el diseño de los niveles es interesante y esta repleto de enemigos que pueden aparecer en cualquier momento, lo que hará que el título pueda ser algo frustrante para algunos jugadores. La música del juego cuenta con temas de otros juegos licenciados de la saga pero también con composiciones propias algo repetitivas. Los jefes sin ser imposibles de derrotar si que suponen un reto para el jugador (sobre todo el jefe final).

https://www.youtube.com/watch?v=QRMe0_iWHRs

^MiSaTo^
19/10/2020, 10:21
El viernes me llegó el Ghost of Tsushima. Dios mío que juegazo! Si teneis PS4 muy muy recomendado

Drumpi
19/10/2020, 10:45
Este fin de semana me hice con Star Wars: Squadrons para PS4. Me gusta la saga Rogue Squadron (aun con su demencial dificultad), y ya iba advertido de que este juego es más simulador que aquellos juegos, pero el hecho de poder usar PSVR ya me lo han vendido :D

Me puse a jugarlo inmediatamente, sin esperar a que se descargase la actualización porque había como 3 cosas en espera para ser descargadas (entre ellas, la actualización de la consola). Lo primero que noté tras ponerme las gafas es que... no terminaba de ajustar bien la distancia y veía cómo las letras de las 54 páginas de los términos legales (sí, te las ponen nada más arrancar) y las 40 de aceptación de las cookies se acercaban y alejaban ligeramente cada segundo. Lo siguiente es personalizar tus pilotos, los dos. Por suerte o por desgracia no hay muchas opciones, pero dado que iba a jugar para probarlo, pues menos tiempo hasta la acción.
Luego empezó una secuencia de video pre-grabado, con gráficos que se podrían haber hecho con el motor del juego, pero bueno (a lo mejor están hechos con el motor del juego, pero como se te presenta todo en modo pantalla de cine sin efecto 3D, y la resolución de las gafas no te deja ver los detalles...). Luego una segunda secuencia de video que... ¡no pude ver!, salía todo negro. Apenas intuía unas siluetas.
A continuación, me trasladaron al gran vacío azul. Sólo se veía eso, azul por todas partes y un punto en el centro de donde mirase. Se oían ruidos de una base estelar imperial, pero no se veía nada. Según el menú de pausa, debía cumplir unas misiones, como ir a no sé dónde, pero así imposible.

Total, aparqué mi frustración y me fui al menú principal (que no había podido ver hasta ese momento) y me metí en el modo práctica, y ya sí, me metí en el X-Wing y me puse a surcar el espacio junto a la chatarra de un Destructor Imperial. Tardé en dar con la combinación de controles que más se adaptase a mi gusto, pero ya estaba volando, y era increíble, casi se me escapa una lagrimita :D
Si sois de los que os mareáis, NO USEIS LAS PSVR. Ya es mareante el usarlas de por sí, pero en cuanto empiezas a hacer giros en barrena o giros más o menos bruscos, es peor que si estuvieras en un avión de verdad. Se te junta el mareo de verlo todo dando vueltas con el "motion sickness" y es peor que cuando jugué la demo del juego ese de carreras. Pude jugar durante 15 o 20 minutos haciendo giros suaves, pero después de eso, tuve que parar porque me estaba mareando.

Por suerte se puede jugar sin las PSVR, igual que se puede jugar sin conexión online, pero en ese caso, en teoría, te pierdes la mitad del juego. No puedo deciros más porque no lo he vuelto a probar, y no quiero juzgar el juego sólo por una primera impresión, pero... ¡vaya primera impresión! :lol:

Solo
19/10/2020, 12:16
Hace unos días estuve probando este Desert Storm para Famicom al que le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/10/19/bootleg-games-review-parte-x-desert-storm-nes/). Se trata de un juego no licenciado bastante bueno para NES. Es cierto que cuenta con un montón de gráficos y elementos “rippeados” de otros juegos licenciados de la saga CONTRA pero eso no le quita calidad. Desde el punto de vista de la jugabilidad, el juego se controla bastante bien aunque su control no termina de ser tan fino como en los juegos licenciados de la saga para NES. A pesar de esto el juego es muy disfrutable. Por otro lado, el diseño de los niveles es interesante y esta repleto de enemigos que pueden aparecer en cualquier momento, lo que hará que el título pueda ser algo frustrante para algunos jugadores. La música del juego cuenta con temas de otros juegos licenciados de la saga pero también con composiciones propias algo repetitivas. Los jefes sin ser imposibles de derrotar si que suponen un reto para el jugador (sobre todo el jefe final).

https://www.youtube.com/watch?v=QRMe0_iWHRs

He visto algunos de estos clones de Contra y por lo general la mayoría son bastante malos, pero este parece que al menos en los gráficos y en el control es bueno.

masteries
19/10/2020, 16:20
Este fin de semana me hice con Star Wars: Squadrons para PS4.

¿Me estás diciendo que hay un nuevo X Wing vs Tie Fighter / X Wing Alliance y aún no me había enterado? ¿Y qué además también está para PC?

Estoy tardando,

-----Actualizado-----

La música del juego...

No seamos blandengues, no atraigamos la furia del Fary...

La música del juego es un horror; de hecho considero mejor jugar sin sonido, o deshabilitar la música si eso fuera posible.

Drumpi
19/10/2020, 17:16
¿Me estás diciendo que hay un nuevo X Wing vs Tie Fighter / X Wing Alliance y aún no me había enterado? ¿Y qué además también está para PC?

Estoy tardando

Bueno, las comparativas siempre dicen que este juego bebe mucho de aquellos juegos noventeros y de los Rogue Squadrons, pero que al final, de los juegos de N64/Gamecube tienen poco, que no son tan arcade, que tiran más hacia la simulación (si es que eso tiene algún sentido para ti).
No jugué en su momento a los simuladores de PC, así que no te puedo hacer una comparativa justa, y el control no se parece en nada a los Rogue Squadrons (a menos que, como yo, te metas a personalizar los controles), porque se necesitan ambos analógicos para controlar la nave (velocidad, ascensión, giro y ladeo).

masteries
19/10/2020, 20:59
Bueno, las comparativas siempre dicen que este juego bebe mucho de aquellos juegos noventeros y de los Rogue Squadrons, pero que al final, de los juegos de N64/Gamecube tienen poco, que no son tan arcade, que tiran más hacia la simulación (si es que eso tiene algún sentido para ti).
No jugué en su momento a los simuladores de PC, así que no te puedo hacer una comparativa justa, y el control no se parece en nada a los Rogue Squadrons (a menos que, como yo, te metas a personalizar los controles), porque se necesitan ambos analógicos para controlar la nave (velocidad, ascensión, giro y ladeo).

Por lo que me cuentas, es una puesta al día de X Wing vs TIE Fighter o el Alliance. Al primero jugué mucho, hasta que pude conseguir el segundo, que para el modo de acción instantánea ofrecía lo mismo, pero con soporte para Direct3D; mientras que el anterior tenía render sólo por software (se veía bien, pero cuando te acercabas a una nave grande, empezaba a dar tirones).

Pues le estoy cogiendo muchas ganas a este Star Wars: Squadrons. Claro que lo que me interesa es el modo offline, esperemos que no esté descafeinado.

Drumpi
20/10/2020, 10:47
Ya digo que el modo de 1 jugador no es el foco, así que no esperes una campaña tipo Rogue Squadron. No lo sé, como digo, lo puse como media hora y no pude ni empezar la campaña. A ver si con el parche...
De todas formas, cuesta 40€, no 60€, y yo he tenido la suerte de encontrar una copia precintada en un Cash aun más barata, así que no me costó mucho decidirme.
Ten en cuenta que va sobre el motor del Battlefront, aunque lo han modificado en base a los juegos ya mencionados.

masteries
20/10/2020, 12:33
Ten en cuenta que va sobre el motor del Battlefront, aunque lo han modificado en base a los juegos ya mencionados.

¿Y de Battlefront 2 cómo anda tu conocimiento?

Te cuento; lo que desearía es poder disponer de un Star Wars Battlefront 1&2 de PS2, pero con gráficos para DirectX11

La saga anterior me encantó (no uso héroes, los jedi no me resultan muy para allá); pero cuando descargué la versión piratona del nuevo Battlefront 2, la v6-11-2019; me encontré con que el modo offline apenas tenía unos tristes bots, sin batallas importantes y sin vehículos; y unas pocas batallas espaciales de esas tristes, a las que sólo envías a los cadetes a que adquieran experiencia xD

Luego leí sobre parches adicionales, que no existen en versión piratona, que añadían más modos con bots, pero no me ha llegado a quedar claro si alcanza el épico nivel de la saga del 2005 o no

A ver si podéis arrojar luz sobre esto, porque estoy tentado de comprar el juego; pero no quisiera comprar algo que no me va a servir.

P.S. Estoy investigando los mods, como la adaptación de lo recuperado del proyecto de Battlefront 3 para el viejo Battlefront 2, por si tengo que tirar de actualizar el "viejuno" BF2.

Drumpi
20/10/2020, 14:16
¿Y de Battlefront 2 cómo anda tu conocimiento?

Tengo el 1 de PS4, porque me dijeron que el 2 ni lo tocase con un palo :D
Pero aun no lo he jugado. Lo puse para instalar la expansión VR, pero sólo me dejó jugar a la demo de carga: Darth Vader en la base rebelde de Hoth, masacrando oleadas interminables de 4 o 5 soldados a la velocidad de una tortuga :D
Del resto de la saga, nada. Lo siento, pero de Star Wars he jugado los dos primeros Rogue Squadrons, el Episode 1 Racer, Shadows of the empire, y la demo de SW Kinect :lol: La PS2 creo que me la compré tiempo después de la 360, cuando ya estaba PS4 a la venta.

También te digo, al 2 de PS4/XOne/PC le achacan las malas prácticas con las cajas de botín de pago (que corrigieron parcialmente con un parche, y aun así...) y un modo campaña en solitario muy corto. Se supone que la del 1 es más larga, pero ambos juegos se orientan al multijugador, según Hobby Consolas. Yo también lo compré por el modo en solitario... pero ahora mismo tengo otras prioridades en la lista de pendientes :D

doble-h
21/10/2020, 06:59
yo lo tengo el squadrons, me gustaria que fuera mas arcade jajaja

el que he empezado es Trine 1 con mi pareja, y mola muchisimo jugarlo a coop

Solo jugue al Trine 2 con WiiU con un colega me lo pase y fue muy divertido, asi que como que estaba de oferta la coleccion en la switch me lo pille, para jugarlos todos

El 3 es el peor por ser en 3D?

selecter25
21/10/2020, 12:31
Sigo a tiempo completo al Genshin Impact, un poco parado porque hace ya muchos días que me pulí el contenido de esta versión (legendarias incluidas), nivel de aventura 42 y personajes al 80, hago mis misiones diarias, gasto mi resina para sacar talentos o alguna pieza de set legendario con buenos stats y farmeo lo que me haga falta para futuras ascensiones. No le iba a tirar gachas al nuevo banner de Klee (no me va muy bien para mi comp), pero la pequeña loli hace un sonido (un "ta ta ta") que me ha hecho tirarle todas mis protogemas :lol2: (sin éxito :() al Gachapon.

https://youtu.be/7-VnFQvCLDc

Drumpi
21/10/2020, 13:25
Yo finalmente no me voy a pillar el Genshin Impact en PS4, porque ahora mismo me es más cómodo jugar al BotW en la WiiU (aparte de que tengo la partida ya empezada y es un juegazo)... pero si finalmente sale para Switch, entonces sí, para esas partidas sueltas de después de cenar. El problema es que aun no se han pronunciado al respecto. He leído que hay planes, pero nada de una fecha concreta ¿Vosotros habéis oído algo?

selecter25
21/10/2020, 13:52
La versión de PS4 es probablemente la peor opción porque no tiene cross save ni puedes canjear ciertos códigos en la página oficial que te dan protogemas y otras cosillas, aparte de que el rendimiento es bastante pobre. Imagino que siendo esto así, tendrán que pulir bien la versión de Switch, yo no la esperaría a corto plazo, estarán centrándose sobre todo en el nuevo contenido (acabar la trama de Liyue y sobre todo la nueva zona de Inazuma). En Twitter hay un notas (Zeniet, por si alguien juega y quiere ver cositas) haciendo leaks de diseños internos de nuevos personajes y bosses, hay juego para más de 10 años aquí.

Lo que sí estarán es nadando en billetes, en dos semanas recaudaron más de 100 millones de dólares (cubriendo el coste de desarrollo), no me extrañaría nada que llegasen a los 500 antes de acabar el año.

Drumpi
21/10/2020, 18:35
Bueno, a menos que el juego en red sea obligatorio, no tengo problemas con el crossplay.
De todas formas, no sé qué problemas puede tener la versión de PS4 si funciona en Android e iOS... aunque también dicen que hay versión de Switch en la Wiki, y de eso nada :D
Pero bueno, no es nada nuevo: desde que sacan un juego en PS4/XBone, hasta que lo adaptan a Switch suelen pasar meses haciendo downgrade y optimizando código... y mira que usan Unity, que es la forma más "fácil" (con énfasis en las comillas) de realizar un port.

Como dije, no es que no tenga nada que hacer mientras espero, tengo una cita con los Zora... ¿qué es ese camino del norte? ¿No es donde (spoiler) me dijo que me esperaba para (spoiler)? Vamos a echar un vistazo :lol:

selecter25
21/10/2020, 20:14
Bueno, a menos que el juego en red sea obligatorio, no tengo problemas con el crossplay.
De todas formas, no sé qué problemas puede tener la versión de PS4 si funciona en Android e iOS... aunque también dicen que hay versión de Switch en la Wiki, y de eso nada :D
Pero bueno, no es nada nuevo: desde que sacan un juego en PS4/XBone, hasta que lo adaptan a Switch suelen pasar meses haciendo downgrade y optimizando código... y mira que usan Unity, que es la forma más "fácil" (con énfasis en las comillas) de realizar un port.

Como dije, no es que no tenga nada que hacer mientras espero, tengo una cita con los Zora... ¿qué es ese camino del norte? ¿No es donde (spoiler) me dijo que me esperaba para (spoiler)? Vamos a echar un vistazo :lol:

Es obligatorio, es un juego PVE pero es online y estás todo el rato conectado a los servidores. No hablo ya de crossplay, sino de cross save. Yo juego en el PC y luego continuo la partida en el móvil haciendo tareas menores.

Tiene problemas de drops de fps. "Funciona" en Android e IOS, pero no en cualquier teléfono. Para jugarlo necesitas o bien un Iphone (obvio) o un Android gama alta, en cualquier gama media la experiencia es regular tirando a mala. Además, en la versión Android puedes fijar los presets gráficos desde Muy Bajo a Muy Alto.

Veo que en cada post del Genshin mencionas el Zelda, quitando las similitudes visuales y algunas mecánicas, a día de hoy y tras jugar ambos te aseguro que son juegos muy diferentes, es como comparar un Dragon Quest con Guild Wars o un FFXIV. Y no sé de dónde sacarás caminos nuevos en Zelda después de 3 años y medio, imagino que jugarás muy poco, hay gente que lo ha acabado al 100% en menos de 50horas y yo ya llevo ya más de 200 de Genshin Impact.

Drumpi
22/10/2020, 11:12
Hombre, yo no lo compré hace 3 años y medio, hará casi un año, y no he empezado en serio... no recuerdo si fue en mayo o agosto. Ten en cuenta que ya no puedo tener aquellas jornadas maratonianas de 4 o 5 horas seguidas, el día que más juego es 1h y media, y yo no voy a saco a pasarme los juegos, los juego con tranquilidad, intentando encontrarlo todo a medida que avanzo, y como dije en otros hilos, acabo de empezar a buscar las 4 bestias divinas... pero siempre encentro algo que me aleja de mi camino.
Por ejemplo, ahora me tendría que dirigir a un puente para hablar con el príncipe de los Zora e ir a su reino, pero en el camino me he encontrado el desvío a Akkala, un pueblo que que mencionaron en Hatelia, y me he desviado para visitarlo... pero a medio camino me he encontrado con una calavera de enemigos, un templo, y un kolog que, me temo, tendré que pillar deslizándome en dirección opuesta por terreno inexplorado...
O sea, que me he desviado del desvío de mi camino, y me voy a tener que desviar de nuevo. Y así voy jugando. Llevaré como 30 horas de juego, y apenas tengo el mapa de 5 regiones, dos de ellas a medio explorar.

Mi interés es más que nada la exploración. Cualquier mecánica nueva es bienvenida, pero mi idea es poder relajarme encontrando cosas nuevas a cada paso en los ratos de después de cenar, sin tener que ir a caso hecho a la tele donde tengo la WiiU.
Si es obligatorio estar conectado, entonces ya no me interesa. Casi me compensa más esperar a que salga el BotW 2, o ponerme con el Trials of Mana.

selecter25
22/10/2020, 12:03
Hombre, yo no lo compré hace 3 años y medio, hará casi un año, y no he empezado en serio... no recuerdo si fue en mayo o agosto. Ten en cuenta que ya no puedo tener aquellas jornadas maratonianas de 4 o 5 horas seguidas, el día que más juego es 1h y media, y yo no voy a saco a pasarme los juegos, los juego con tranquilidad, intentando encontrarlo todo a medida que avanzo, y como dije en otros hilos, acabo de empezar a buscar las 4 bestias divinas... pero siempre encentro algo que me aleja de mi camino.
Por ejemplo, ahora me tendría que dirigir a un puente para hablar con el príncipe de los Zora e ir a su reino, pero en el camino me he encontrado el desvío a Akkala, un pueblo que que mencionaron en Hatelia, y me he desviado para visitarlo... pero a medio camino me he encontrado con una calavera de enemigos, un templo, y un kolog que, me temo, tendré que pillar deslizándome en dirección opuesta por terreno inexplorado...
O sea, que me he desviado del desvío de mi camino, y me voy a tener que desviar de nuevo. Y así voy jugando. Llevaré como 30 horas de juego, y apenas tengo el mapa de 5 regiones, dos de ellas a medio explorar.

Mi interés es más que nada la exploración. Cualquier mecánica nueva es bienvenida, pero mi idea es poder relajarme encontrando cosas nuevas a cada paso en los ratos de después de cenar, sin tener que ir a caso hecho a la tele donde tengo la WiiU.
Si es obligatorio estar conectado, entonces ya no me interesa. Casi me compensa más esperar a que salga el BotW 2, o ponerme con el Trials of Mana.

Haces bien entonces, un gacha no es un juego para tomarse con tranquilidad, más bien todo lo contrario, rushear todo el contenido disponible y esperar al update o te quedas muy atrás. E insisto, no es un juego comparable a un JRPG offline, más allá del lore y la historia principal, que son bastante decentes, Genshin Impact es un juego enfocado a la obtención de personajes nuevos, armas nuevas y artefactos nuevos, mejorando los que ya tienes.

Esto implica que paralelamente a la trama principal, tengas muchas horas de grindeo buscando todos los materiales necesarios para X arma o X personaje, cumplir tus misiones diarias, eventos online, mazmorras, la espiral del abismo, talentos de personaje, diario del aventurero, misiones del pase de batalla, coleccionables (libros, anemóculus/geóculus...), misiones que aparecen espontáneamente en el mapa, etc.

Es un juego con elementos de pago y coop así que es online, como cualquier juego gacha de hoy en día. No tiene PVP pero aquí se compite por tener la mejor composición de personajes, los mejores artefactos, avanzar más que nadie en la espiral del abismo, tener el mayor nivel de aventura porsible, sacar partido a personajes/armas/artefactos mierder con builds o composiciones raras... Con cada parche van añadiendo más y más contenido a la historia, regiones, personajes, misiones, eventos coop, así que si no juegas o lo haces lento, te quedas atrás.

pakoito
23/10/2020, 01:54
Al Hades, una campaña de Kingdom Death Monster, y por las noches estoy con la trilogia de Phoenix Wright en la DS.

jduranmaster
26/10/2020, 09:50
Yo estuve probando recientemente este Boogerman para NES y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/10/26/bootleg-games-review-parte-xi-boogerman-super-game-nes/). Se trata un juego no licenciado bastante regulero para NES. El juego de entrada cuenta con una música bastante machacona que tiende a repeterise ad-eternum por los diferentes niveles del juego y puede llegar a cansar mucho al jugador. Gráficamente el juego no está nada mal pero no llega a la calidad gráfica de los títulos en 16 bits en los que está basado. Desde el punto de vista de la jugabilidad, este título funciona bastante bien aunque en algunos puntos parece que hay una especie de lag entre la pulsación del botón y las acciones del personaje.

https://www.youtube.com/watch?v=o5O22blbV3c

Drumpi
26/10/2020, 11:57
Ya estoy terminando el Super Mario 64 en la Switch, pero Tick Tock Clock me ha estado dando problemas. Ya es la cuarta vez que me atasco con una estrella, es decir, que pierdo más de 7 vidas en conseguirla, y en algunas de ellas he tenido que repetir el nivel por haberme caído y tener la suerte de aterrizar en alguna parte, varias veces. Hablamos de más de media hora en conseguirla.
Así que este fin de semana he puesto el juego en la N64, a ver si es que me he vuelto torpe con los años... y no es tanto como eso. Aparte de la experiencia adquirida en esos 30 minutos o más de intentos, en N64 me muevo con mucha más agilidad, cometo menos errores fatales (o al menos no termino perdiendo una vida). No sé si es el mando de Switch o los arreglos que le han hecho a la jugabilidad, pero en esos 30 minutos me dio tiempo a conseguir las 4 estrellas que se me habían atragantado.

Lo que sí me he dado cuenta es que en las zonas de precisión (moverse en una baldosa, un puente estrecho...) con el mando de N64 se maneja mucho mejor. No sé si es por un recorrido más amplio del joystick, si es porque la zona central está enfocada más a los valores bajos... no sé si me explico. Tengo que probar de nuevo con el mando de GC en la Switch, pero sé que hay una diferencia de manejo entre el original y el de Switch.
De hecho, la diferencia a la hora de volar es abismal. En Switch cualquier ligero movimiento del mando hace que Mario gire un montón, y en N64 puedo acertar a una moneda a máxima velocidad.
¿Soy el único al que le pasa?

Solo
26/10/2020, 15:03
Yo estuve probando recientemente este Boogerman para NES y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/10/26/bootleg-games-review-parte-xi-boogerman-super-game-nes/). Se trata un juego no licenciado bastante regulero para NES. El juego de entrada cuenta con una música bastante machacona que tiende a repeterise ad-eternum por los diferentes niveles del juego y puede llegar a cansar mucho al jugador. Gráficamente el juego no está nada mal pero no llega a la calidad gráfica de los títulos en 16 bits en los que está basado. Desde el punto de vista de la jugabilidad, este título funciona bastante bien aunque en algunos puntos parece que hay una especie de lag entre la pulsación del botón y las acciones del personaje.

https://www.youtube.com/watch?v=o5O22blbV3c

Increíble que hayan hecho un port del boogerman para la NES

jduranmaster
02/11/2020, 11:11
Hace pocos días le estuve dando a este Super Contra 7 para Famicom / NES y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/11/02/bootleg-games-review-parte-xi-super-contra-7-nes/). SUPER CONTRA 7 es un juego no licenciado bastante bueno para NES. Es cierto que cuenta con un montón de gráficos y elementos “rippeados” de otros juegos licenciados de la saga CONTRA, pero también de otros títulos licenciados como Mighty Final Fight o Shatterhand y no por ello el juego pierde calidad. Desde el punto de vista de la jugabilidad, el juego se controla bastante bien y su control es muy similar al de los juegos licenciados de la saga para NES. Esto hace que el juego termine siendo muy disfrutable. Por otro lado, el diseño de los niveles es interesante y esta repleto de enemigos que pueden aparecer en cualquier momento, lo que hará que el título pueda ser algo frustrante para algunos jugadores. La música del juego cuenta con temas de otros juegos licenciados de la saga pero también con composiciones propias algo repetitivas. Los jefes sin ser imposibles de derrotar si que suponen un reto para el jugador. Lo interesante de este apartado es que casi todos los jefes son originales (salvo el jefe final que se corresponde con el segundo jefe del Contra original).

https://www.youtube.com/watch?v=C07YkUYHdmM

tSuKiYoMi
03/11/2020, 15:31
El primer boss de este Super Contra 7 dura muchísimo, pero por lo que he leído parece que tiene una detección de impactos bastante puñetera que el resto de bosses no tiene.

jduranmaster
16/11/2020, 09:58
Este fin de semana estuve jugando el SOMARI para NES / Famicom y le he dedicado una entrada en el blog (https://darkryoga.wordpress.com/2020/11/16/bootleg-games-review-parte-xii-somari-the-adventurer-nes/). SOMARI es en líneas generales un buen título de plataformas para FAMICOM / NES. A pesar de tener gráficos “rippeados” de la versión de Mega Drive, estos tienen la suficiente calidad y las animaciones de los sprites tiene buenos detalles y se ven fluidas. Desde el punto de vista de la jugabilidad, si bien la mayoría de fases del juego están sacadas del original, en el caso de este port no licenciado se repiten los mismos patrones del original pero en algunos casos se notan defectos en los escenarios haciendo que sea complicado el poder completarlos. Desde el punto de vista de los controles el juego responde bien a las órdenes del jugador pero se nota que en algunos puntos el control no es tan fino como cabría esperar. A nivel sonoro el juego cuenta con la mayoría de temas musicales del juego original adaptados al chip de sonido de FAMICOM con lo que los temas musicales suenan bien.

https://www.youtube.com/watch?v=JPj1Nq87mSU

masteries
16/11/2020, 11:21
Este clon de Sonic para NES está bastante bien.

De hecho me esperaba el típico truñaco injugable, pero está a la altura de los juegos licenciados. La música cojea, pero tampoco es un gran desastre.

Gráficamente respeta bastante bien al original. Se nota que en la memoria de vídeo no debe caber un frame buffer completo, como en muchos otros juegos de NES, donde puedes ver cómo si avanzas a la derecha, la última columna aún contiene los tiles de la primera... y viceversa si avanzas hacia la izquierda.

También, y muy favorable a nivel técnico, no he notado parpadeo de sprites, y si está presente está muy bien disimulado o acontece en raras ocasiones.

tSuKiYoMi
17/11/2020, 13:07
SOMARI ya es un clásico contemporáneo. A pesar de lo que diga la gente y de sus fallos es seguramente uno de los mejores juegos de Hummer Team para Famicom.

swapd0
17/11/2020, 19:56
Se nota que en la memoria de vídeo no debe caber un frame buffer completo, como en muchos otros juegos de NES, donde puedes ver cómo si avanzas a la derecha, la última columna aún contiene los tiles de la primera... y viceversa si avanzas hacia la izquierda.

Eso es tipico de muchos juegos de NES, básicamente en la mayoría que hacen scroll en 4 direcciones (en el Sam Journey de NES no pasa porque "borran la primera fila y la ultima fila"), aquí lo explican.

https://www.youtube.com/watch?v=wfrNnwJrujw

masteries
22/11/2020, 18:28
Jugando al (triste) remake de Resident Evil 3.

Por lo que estoy viendo, la puesta es escena es bastante decepcionante. Estoy notando el juego, incluso más pasillero que el original.

Gráficamente tampoco estoy viendo nada que no pudieran hacer una xbox 360 o una PS3.

Seguiré un poco, a ver si me anima algo...

jduranmaster
23/11/2020, 10:00
He estado probando este Boogerman II – The Final Adventure para NES / Famicom y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/11/23/bootleg-games-review-parte-xiv-boogerman-ii-the-final-adventure-nes/). Boogerman II es un juego no licenciado bastante regulero para NES. Si bien este título tiene una música bastante mejor que la versión de Super Game, es cierto que a nivel de controles este título es un auténtico desastre pues jugándolo siempre me dió la impresión de que el juego tiene una detección de colisiones bastante imprecisa y que el juego no respondía demasiado bien a las acciones que el jugador marcaba en el PAD. Gráficamente el juego no está mal, aunque a mi me gusta más la versión de Super Game en este aspecto.

https://www.youtube.com/watch?v=OgqYkwZKIng

masteries
23/11/2020, 10:12
He estado probando este Boogerman II – The Final Adventure para NES / Famicom y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/11/23/bootleg-games-review-parte-xiv-boogerman-ii-the-final-adventure-nes/). Boogerman II es un juego no licenciado bastante regulero para NES. Si bien este título tiene una música bastante mejor que la versión de Super Game, es cierto que a nivel de controles este título es un auténtico desastre pues jugándolo siempre me dió la impresión de que el juego tiene una detección de colisiones bastante imprecisa y que el juego no respondía demasiado bien a las acciones que el jugador marcaba en el PAD. Gráficamente el juego no está mal, aunque a mi me gusta más la versión de Super Game en este aspecto.

¡Qué bodriaco más grande! Incluso el engine no está terminado, a menudo no se dibuja bien el escenario, salen tiles "inventados".

jduranmaster
23/11/2020, 10:23
RexSoft sacó juegos bastante mejores que este.

Solo
23/11/2020, 10:25

El juego de Super Game que era un port directo de la versión de Mega Drive era mucho mejor.

zhorro
24/11/2020, 21:25

Joer, he visto el video y el juego esta hecho bastante roto, en las primeras fases hay pantallas que no aparece nada del fondo, pierde el sprite del boogerman cada dos por tres, desaparecen partes del escenario, puff,. Un diez por habertelo acabado, yo habria pasado mucho.

Iced
25/11/2020, 01:11
A nivel sonoro el juego cuenta con la mayoría de temas musicales del juego original adaptados al chip de sonido de FAMICOM con lo que los temas musicales suenan bien.

https://www.youtube.com/watch?v=JPj1Nq87mSU

Perdon, llego tarde a comentarlo pero ........... es broma, ¿no? jaja

Las armonías están mal, las melodías están mal, los ritmos están mal y encima infrautilizan el chip de sonido de la peor manera posible

No puede sonar peor, estos hack chinos son horribles todos en cuanto a la música, parecen programadas todas por un mono.

jduranmaster
30/11/2020, 09:53
Hace un par de semanas se liberó el romset de un famiclón conocido como Family Karaoto (se trata de un sistema de la familia VT-xx, en concreto una VT03). El caso es que hay bastantes juegos no licenciados en el romset y algunos de ellos tienen bastante calidad. Uno de ellos es este "Mario Kart" al que le he dedicado una entrada el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/11/30/bootleg-games-review-parte-xv-mario-kart-nice-code-software-nes/). Se trata de un hack del F1 Race que modifica los 3 circuitos originales a Mushroom Cup, Flower Cup y Lightning Cup y permite al jugador controlar a Mario o Luigi. Los gráficos del hack han sido extraídos del juego Super Mario Kart para SNES, pero con una resolución más baja y menos colores.

https://www.youtube.com/watch?v=rM5lubGGW8U

swapd0
30/11/2020, 10:30
Me hace gracia los juegos de carreras antiguos donde las lineas de la carretera van a toda pastilla y el decorado va como si fueras andando.

Drumpi
30/11/2020, 10:38
Oye, pues tampoco está tan mal. Si hubiesen podido modificar los datos de los circuitos para hacerlos como los originales, tendría hasta un pase... Bueno, aunque si hubiesen cogido otro juego de carreras mejor para hackear, pues no le íbamos a poner pegas :D Pero al menos tiene como rivales a Luigi, Wario y a Luigi-mal con indigestión de fabada :D :D :D

pakoito
30/11/2020, 19:01
He estado jugando a Yakuza 0 y me ha sorprendido que es una peli que a veces se interrumpe con secciones de combate. Me he encontrado también alguna de las otras historias secundarias y los minijuegos, que acompañan pero tampoco añaden mucho. En unas 4h de juego que llevo, da la impresión de que he tenido el control media hora como mucho.

zhorro
30/11/2020, 21:15
He estado jugando a Yakuza 0 y me ha sorprendido que es una peli que a veces se interrumpe con secciones de combate. Me he encontrado también alguna de las otras historias secundarias y los minijuegos, que acompañan pero tampoco añaden mucho. En unas 4h de juego que llevo, da la impresión de que he tenido el control media hora como mucho.

https://www.gp32spain.com/foros/image/png;base64,iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAARQAAABoCAYAAAA w5w93AAAgAElEQVR4nO2dZ3STV7q2CdiWbMkkpOcksbGkV71Yl izJveMuN7CxTQklgDE2YHonEOqEJJAQCC2TUIYasAkOBAgxNYU SEtLbJJkwZ85kZtaZb32z5qzvx/39eNt X8nG9gCCM/vHtaRn762Co335frYkp8 jCaUwWN1B0TLmbsEYbJg1axYWLFiAUaNGIz0jG1nZeRg9eiwWL lyIefPmYdGiRRg0qKjb9ylh8D5cuHoaR764hh2T PGJ2Hb1Ojpenwg7Y4a2YArmHb6Gr36 jHWpZmiZ dj7xdfYO5tdb5/9Ni79/DV2cLV2XCsu/HwZG8dlQcuUYszvLuPTn6/j08PzoWWy0HD4a3x6bA173yQvnMZXX5zA5AIztEwWMmfvxPEv Nv14t9G V/J3r17ezUnx bwBCU1NR3Z2dnIzs6G15cqmUtLyxDmukNKSlqnj9OZGx557HE8 8tjjGBelkNDnZghFy5hhtsajvKIKU6e2YPHixVi0aBGmTJkKf1 kFGL0F QXFmDdvHgoKinvxH6gW6z66jh utqKGGLfPbkXHd9fxw8/X8cN313Bo/RJs g6fvjibQyXCUXLmDHm8Nf44Yu30ZBqhpbJQsMBViI//Hwdl87txPDN7 PS4fnQMq/hODdOwkpjBJaf loYu3RuHyavP4Gvfr6O45tD/0KmhJ7uCKO7UulsozucXnh9qUhNTUdaWgbs8ex4fIIX2dnZ8CW lwuu7MR5vChxO780RiuomCoXEYLLDYLIHjBdwUiku8ffwPrOw/NR1XDgwMeQvFgqlK3LzCm/q2s42Oo89nk0kGZmZQmpJSu48cfSUbgtFJQil5KYLpSuKS/yYN28esnMGIU5r7NZt3AvfxqXv3sdzg0P/gqFQbifd2fT2eA883hR4falwunw3TSb/glBcQdEypltCdk4eFi9ejNT0rK7Xzm7nWpJr2DE785Y9HwrlTu VmyqF3QgnuhqBCiQqRULSMCanpWZg/fwESvckh/49Godyp3C1CeTpKgfGhSig8iYlUJhRKV9xNQglpQqFQKDfm7hS KxRUUrc5EoVBCSMiF0okbeiUUzR3wA6VQ/p0JpUys9sSbKxQtYwn5D5RC XfGbHOHTChmm7tnQlHdQCh6kyPkP1AK5d8ZoyV0QjF24oVgQhn XnYRisLjAGOOhZay0/aFQQoDB4oLR4obZ5obVnnjbkklXMrmhUPQWF4VCoXSbLj/YFuonR6FQ7i46TyhOKhQKhdIzqFAoFMpNo/M/X0CFQqFQeggvlPEqJcarlBjHwQklgUKhULqNIJQoJcZHKTGOgw qFQqH0GFIoE1SRglioUCgUSo/hhTIhSilAhUKhUHpFgFBULFQoFAqlxwQVCplQTI4Uyl2G0Z7MX rcnw RIhtGRDKNQp3B1Mlvbk2F0JInz9mQY7fx8Ekz2JLa2J8NoT2Lv z57EYkuCyZEkre1JMNp9MNqTYLD7YOKu8zW7zgej3Setbfy8j6 t9MNi8gTWP3QsDP27la3bOYPVIa HSI1wabB4YrOycWHOXtkR23Cobtyayc9ZEYi03zs8R83rJ kTorW5xLVfrrYkwWNi/xyrMW9zEvBt6ft7iktUc3N8iYd9p4WtuPYc47wJj4b6TZ0ngak 4IZhf0VrY2WFzQm9lxhlsn1GapRBizU3BF1y2PmQrlboPf/CYHJxN7Mox2Qi6kHOxkzcnElsQKh5 3iet5aYhSCDLOScHASUKQi00UAzkvSEEiDR8MVnnthVEQgLz2s rUgAVlt5WXiEWthnadrLIQcrIkwWDxCzcqARc9Lhq/5MYubq93Qc3MGa6IgA4OZkIUlka0toizY78iINcPPmzk5mDk5m N3Qm92iLMws7OYna/56AvRmTg5mF/SmBHG9OYGrOVkI8wnCPGNyQm92guHGeVfwQmmIUghMED7YRoVy VxKQUOyyhGL/FxKKTCImuyyhyCQiSSi8ZGRSMZJyIROJ1RtYEynFIBuXJBRJzc vHQ0iGSCgBIkkUpWP1CBIR0gUnGal0EgPm9bJxPScXsmYlIyYO g0UuIX6clwhZc0gkwtduQSJ6MzHPS4iXioWUiEuoDcGkI8hElI gol86F0kCFcvdCEwpNKHdaQqFCucuhCYUmlFAnlImcSCZy9HnU WUyFchdCE8rNSSh6i1QWYuIQZSFNKG7oO00obmlCIWUhJBKXWJ uJA1deBkJC4dOIKAc9IRNp7WI3vzyxBJEFEyyBmPiEwklEUjs5 gicUiVBUVCg3jQRvDlxJebddKiZHStCE4k7Kg9ObTRPKDRNKV2 0P2/oEtDmS UQxocjbnE7bHiKxEOlEkjjkbU9AmxO87THcsO3h2hxLN9oeQSK iXLqVUBiTM Qb8m7GkZiF4vI65BYO7tb63MLBKC6v 5dl0lVCyS2sRFFZHezuDJpQaEK5aQmFd0XIW54xkxfj Kd/wtzVW4SxbW3nsa3tvGTd6i1vov3yH1A5rBEmRwoqhzWi/fIf8P5P/yOBvF1ydjnW7mjHe1/9De//9D84 /0/sK/jc4ybvkxy36MnL8K js9x9vt/4MKP/8SJa3/G0vW74fSJycLpy8P63cfR8c1/4/2f/gcd3/w3Xt3/HnJKOxcAK4ha2N2ZMDlS4E7OQ1HZUFQMGYH03DLJWnN8Kkoq6p BTUAmXLxf5JUNQWT0SVTWjUFk9EjmFVTDHpwrrM/PKUT5kBKpqRqFcdn/e1HyUVNSjqnokqmpGoqSiFu6UQTDZk2F3Z6KorBa5hVV3R0LpR CpC8uDGA6XiIWpvEKl4upDKbUgonUol8GBWPHh1EbUbksTBf04 kmFT4z410KRU ecgSSjCpdCOhNKrYVqeRg0so8Xe0UNo EFyOxKnLw/bWs/h3c//gnmrtyA5uxxPNS/E6299gIUvvCGsGzf9WZy49mfsOXUN9RNmIae0Dut2HkXH13/Hmt 2CuuWvLwLJz//FXNWbUZydjlalrzUpVDcyXnwVw1DRh670dNzy1BZPRL qmFBhZKYMgillfVIziyGN7UA SVD4EsrgM2VjpyCSlQMGSHcV1qOH VDRiA7vxKOxCzkFg5GxZARSMkshtObjdLKehT6h8Lly0GCNwdF ZbUoKWdTidGejPTcMvgr6 FKyg2UhS2JFQxZd5pQSJn4ukgovk4SijyZkLIQxw2ytiV47YFR JgmjTBRGmygLvUX6oTTpAaonuAyssnaFTCDkh9Qs5HppApHW4k Ep yEx4iDVQkoiQaglMrAQ7YpZJgPZgSkTUPPv0hCJQ6idYEzx0Ju cYMzxwjpGqOPBmET49TcWivnWtzxjJi/C8U/ E3NXbRbGtradw9a2c5J1qza/ifZLP6OCE0rFsEa0vf 95HYkjXNW4sS1P2Px2u1dPv5v2z/EofPfILtEKoa1O47i2JVfUD1qKkyOFLyy9yQOnf8WGYU13fp3p WYWo6SiHokpbMpJ8GbDm5oPX1o ygaPQHqOX7I PcePkop6OL1ZAfflSspFaeUwZOdXwORIQVFZLYrKaoXEYndnoK SiHvkl1fCl5aO0chhSMouFNocdG47UrCJOdrkoqahHSlYRkVCI MxU72fZ0lVDkUkkKlEhAQmHHDXYieQh4AyVyI6nwCcTmhd5KJB Cbh6vFBKKXfbJVz48Rn2wV3g4m2hrxUvzkqjBGJA/yk616SyIYyXr2bENPti9CmyN glWs2XnGIr71y5gTwFhc0BHyYMwJXM1KgjGz8wyBzuQEY3FKa2 G9k6udwrhOGI8HY3JCZ44X5lnixXlzvFDLhdIoF4quRwkluVeM aV6Ed67 EXNWbRLGtrSew5bWc5J1qzYdwJGLP6Fi2ESYHMmoGDYRre9/J7kdyYqNe3H04 sYOnZap4/trx2Hty7 iLXb2wPmnp62FO9c/SNmLt8AkyMZLc 8hFNf/hW/O/kx6sfPvOG/KyO3jBWEJ0sy7k1lhZKW45eM5xUNRn5JddD78qbmw181HOm5fr i8OaxcCiola/JLqlFcXofE5EHwVw1HTmElzPHJsLszkF1QhfLBI5GZVwajPQkJ nmyUlNchPddPCIH4GLzDJ0sk3U0oclkkEbXYxgTUNh/0NrkcpDLRy2SiJ9oYXiZCu0LU4mWi9NLCCcVKSEOQhEesLTJpc DUjOTTlN7 4jjG7uTXiWQdDJBW2Jt/KTeDkwbUlpEz4OQshCxP7kXh283M1JxdRGoQkTE7o Jq/TkrDJK/jBXh5iDIR57RGse5MKBM7TyjSF/qsFRtFlncO/5svGKObF LY1euYs3KTMLbl0FlsOXRWsm7lpv146 KPqKifCJM9GRX1E/HWxR9x/od/CJz87FeMbl4YsF6 Vj6 ctP bj2vxjmrcPD8Nzjz7f/Bvo7P8PS0pZ3 u7LzK1BcXhswzgplOCsUbszmykBxeS0ycssC1rNnHkNRVDYUdn cmEny5KK2sZ9MKsS6/ZIjweBm5ZSgbPAJV1SNRWT0CBaXVrIQGVQhtTFHZUGQNKpeceY hnJj6u7ZGegbC1mED479RIapsPBrvsuzXcGrKtMUi a9O9hCKVikesrXKpiAmFPCPRW VtDptQ9ETboxe Q9OVVDixcG2PKBVZIjEHJhQypQRIxZLA3odMKmIC6TyhiIkjSM 3LhawDpBIfKJ3OpGKUSqWHCYWQiOzFPnP5hm5BvpMgZ3TTQhz9 BfMXvmqMLb50BlsPnRGsm7lq/tx KPfo7x Ioz2ZJTXT8ShC9/g2fW7MbppIUY3LcSIxrlIyvLDaE/G8g170H7lD6gZ04J4by7qx8/E6KaFeGH7EeF CqqeQuv73 Ll3ccDnlfjnFU4dvWPmLFsfcBc3fgZ N2Jqzh29Y94umVJ0H9XRq4fxeV1SPDmSMb5tJGWUyqOpRWgpKI e3rQCyVqnJxuF/qEoLq8TzjsSfGy7kp1fLlmbXzwERWW1MNiSYOBSRII3G0Z7Mjw p7CFtek4JDLYkOD3ZKC6rRVp2sbCe3dBJMFrJg1GutsoOSq0 GIUDUW5O1n6wB6C QHlYPYG1vB2xkZufl0MikUCI2kbII1hCIZKIwSpLIFZ525IYmF g4aUgSCVczAQlFepDKEG0OY3ZxqYWsZe2MWToeDGkCIdsTNqWQ 0uAJqAlZaPlEYmRloeUlYeTnHbKal4gDOpMDWqMolRsKhTE7JQ LpSgxkn90Txk59Bkev/AGzVmwUxja92YGdxy8j3psjjK3efACtH3yH0pqnYbQnobyuAW e/VpyO5KGmctx9OPrWPj8byXjKzbuRdsH36O8rgFGexK2tp3HofP foqhqtGTd86 /hSMf/R6DRzYHvf9RTQtw9MovmLd6a9D55IwiFJfXwp2UKxn3pgyCv2o YUrNLhbH0HD KyobC5koXxly HBSX16LQXwOnJ0tyH4X GqE9MtqTYHezCSe3sArCWQXRhmTklqG0chh8KYNgtCcjMTkPJR V1SMooBP8tXwNxBmKwim2KgZOGKB1ynHgbl6 tbPuiJ9qSgNri4WqPWJOfTCVkQH5SVW/hP/ouJgxJLRyqumGwJUokIn7bV3bWIa8lZyGBUhEShKUzqbgCpKKX S0RoZwh5WBI6lYrY5jgDpWIipcKKRVpLz0g6k4oojW5IxUhKJR 5aowOMmQ0fXbY8OlN876RhuzG zFJkFQ3FpoOnceTij6h9epowN3P5Bhy98gueXb8LvsxSTJqzCk cu/oiXdh0V1pTVTcCBM1 yCSjI/Ts8OXh1/ykcvfILZi3fAF9mKcZOXYJ9Hdew//QXyK8cAaMtCWOmLEb7pZ x49gl1D49DVlFQ7HmtcM4/ul/YeXm/cL9LXrxdazctB9ldRPgyyzFc9tacfTKL5gwY1nQx3dy766k5ZR Ixj0peSitrEdqtjieVzQYOQWVQu1KYm bX1INmysj4L5TsopRWlmPzNwy2JxpyMmvRGllPTypg2Cw ZCR40dKZiFszlSkZBahtLIeuQVVMDlYKaRml6DIPxROT5ak3TB IEoaXkIQ4xkuAbDMEGXBtCAsnCwJRHh4w/LiFfceF4VoSdgN7wFj4mpsn2w iFi 5g1CzW7pW Hg6 WEwdp34ropMBlYicUjaEfEtWrGWnnEISYQXBycJnUwWkrMQIWm wnwdhJcGJQ2hPuDFBBmx7IiQMDq1cFkbx7ENncrI1kSq0Rgd0R lESbO2QXpLrhGQindeZHDDZgwhFLWt5gkqkG8Iw3ICD57/BqS//iiMXf8SMZa8EzC9Y8xqOXPoJ7331Nxz/5E94Zc8JZBbVCPP 2vE4eP4bvPfV3yRs2PeusMaXUYIX3jiCYx//ItzPtsMXUDG8UfJYIxrnYuc7l3His19x6su/ou3DHzD/uW1weLKFNXNXb0brhW9x8vNfhee9YM1rXf4bMweVoaCkGtaENH iSWZGUDR4hUFhaA0diBor8Q5GSJbYfmXl yTpyPb8mLbsEJRX18FcNR3F5HZLSCmCwJcGakIa8oiqUVg5D eDh8FcNQ25hJayudBitPlgT0pBfUo3MvDKhfeEPRg1ce2OwEHK xetnaSsiF/IQpJxH5WYWeaEvEmmxDEsHIDkgZWfvBCGcXQaRiJWRiDiYVNzH PXmfI5GB2Q8evE2oyRYjjepOLOLPgPgRmkrUtfMqwyNoUSe0Uz jWkyaNrqUglIqtNpFTiBanoAqQSHyAVrckhk4hcMg4BSW1gpaI zEnLhXCERipoQyiPOYmiNjk4lIu29KcGwJaQjv2QIu3k7WRPvz kRaVgni3Zk35TGFNEAcZOoFaXiRmevHoOIhsCakCumCTxRCIiD GGYsXeguRNLjNzbYafO2VtCX85jdYpAmDrYlkYSVr6VkFI0iD3/TSd1PEWpQC21awtY6fN7Po5DIxsWNCYjC5oDO7OKm4hetsC8Fd mhKEdfymFzY/136Qtc4kfWtWJ3urVvquCdmOSN V0ckSCH8wSrYrrCScklrLSUBax0vkoDHa2drA17w07NAa2HleI uJ6B7RGO7RGOzQGUSpGe1LnZyiPOIuhM8YHkUgnL2ZrMLz/9jjcGYhPzLqtj6nnNru4yTnJWLxI8GbB4kxlxyweGCziGYZEGl aPVDLEGGPhU4OYFBiZLKSbnq3ZTZ4o2fSMOVEK0aYwJrfQnjB8 beLkIqnFNkMvJAx247PryDbDJSYCUg7mBEIaxLzJBZ2Rv87NG5 3QGcmaRdzsXG10Qiusl8IYndAZ JpsQ4halhh0Bl4G7O20BnZMkITBAW2w2sAlEEM8tIZ4VgIGThI GBzR6OysQPVfzc3o7tHo7NJxc2JpYT4zrgghlolwoWoM9eBKRC UNPuWNgyPMHq4ervcIYPy9ser4WNjNx9sCPm/lNLm5uvUlsNxhzIhhTomRelAUpD3dArTOx13XypGDikwR7XWtK ACNsahe0JhdXS2GMCcI4w8mAMXKS4DY/Y QlkSCVBH oaWJlwG5up9Am8Bs5oDY6WXlwEmE3Oz/GJQNDPDHmhIbb3Fo9P89ueJ2ehd/sOoN4VsGvY2XAJgdRDqIstAGyECWhIaSgMdjFmiFrOzSMjV2jt 7E1gVY2ruWej9F2A6HoDI4gIgnyQiaiLSX0sGcKHkEO7MaW18R vfiIdkHLhzx50sgSh44VhEuUg1CayXXBx6cAtyIERxshNz90uQ BIJkloiFXOCKBVODlqZHCQ1kSD4za8zSBOGmBi49QZpqiBbBlE ixJkEv mNhCQktRQNB5sMWBkItZ6vHVzNJQSDAxq9Azo90ZbwaUFvg9Zg F2pBJnq Zu9PlAJLnN4Grd7GSkWoeanYZDV7KZWKDVqDAwZbJy2PmhOKRm 8PLhL5C7hTEim3GWFzW8jNzkmBk4POnCgkAzFhiImB4dsEE5cg TG5BBGQbwEtARJQJu5nd0Aoy4C6N7MaX1EZX4OY38olCvrm5ds LACYFoLwRZmIikINn0YrLQ8GmBaxGEzS3U7BqNXiYDPScDPV87 uN/4nAyEJMCeR5CbmxcEv6lZyNoBDcPeNk6WCuI4 E3Pb 44xgatkCZYGWj0Nmj0VlYGDF/bhfUaxiasi2OsbK1j1wrzOiviGKs4L2CV3o6Qi8HmE4QySaXEJ LVSuOSEYpMKg3vx6SSILzrKHYKRlQFj5H DcylAUrvE38zGhMAzAcnZAC EwLMERt42yNoCflNLL7lNKkkMTmjktYFNEhqyNjihMcZDY RaCAMvBeJMQS9KQWdwchIg2gyDQ0wIRjEZCJubrIX2wCFuamGc RZQKv9mJ28mSgGRzc7/9hSTA2NjHYFhxxHEM5DezziqreRFwm19n5cas0BBCGKizQMNYi NoqEcZAnQVxOgsGasmaGJfUVgzUcvelEy81ehsMVm9QoTSqOKH Eak3QGBMEe8cJOBCnlzKQh6GEFJ0dA3Xki5FDZ8dAPftiHMjYM FBHwL9YdTYM1PLjVu6 yHV2xOpsiNXZMFBrxUDuOotVhLEihrseo7MihpzXWrhLK3sfWv aFHKu1cNe5WmPlLi3sbbg5/nqM8HgWxOosiOHHtWbE6NjLWK0FMRozYjRmxGpNiNWaEathL2M 0JsRoTYjVmBHLrWGxIEZjEcZjNWZxvcaE2DgTt97EYUSsxoQYr RExWraO0ZgQE2diH1NjRKzGiJg4IzvG1/zt44zcbYxiHWfEkxoWoZYRM9CAmDgDnuQvOWIE9IiJ0 PJOL04ppGvMXDzRvF BuoRM1CPJ3m427M1v56dYy/F 9aZXFKhEFLp84izGOn BgqFQuk2vFCaVEoWNXtJhUKhUHpMgFBUt0ko1W4nCtVq1ERGoF 6txNCoCAyJUqNA0RdVKjXywsKRpgpHXmQUch4YgKQB/ZF8bzSSFOHwKcJhUYbBHq5ArFKBtERnyH QFAolhEKpilJhVJQKYxRhGK2OwEhlGJrC 2G4IgJ VR/4FX1QrxiAVKMJ1rg4xDz2KB7or8bj/dVIuf9 JN8TBkvYPXApI2AKjwj5D5JCoXQllPhbK5QxKiWmREeiKbIvmt XhmKqOxPjoMDSGR6IpUoGG 9FktmKzKQ0aOK0eOihR6HRaNA/KhIPqVTIuP8B5ESGwx3eD04qFArljkAUigLNKgWaVAo0qRW3Xi gjoxWYFBWG2f0VmNNfiZmRCrREKjBRqcDI/vchLzMJuscG4rGYJ FNTQVjNkNjYPDgow9AdV80 vfrg/RwBdzhfWFWhIX8B0mhUEShNHNCaVYLQim6pQ88Rh2FmVFRWKCM wLz kZjePxLNaiXmR/bFU1YL8tKKoImLxSOPP4kH738Ejz36BGKfjMWAAffikf4DEKaK gDXmCXjviUC88uYmlMGj52NP62mMmbwi5P BKJS7CYlQ1CK3XCjjopWYHBWBFpUC09RKzIiKxBR1NObcG44ZN fWYPWM57n/0IRifeBB/fG0WJg7JwuMP/gfujY7GwwPuw4MDVDDGDkTWPX2RECShZJY14tU3jmDngXdRUDN VGB88ej4Ovf0 lq55o9PndicIpXnuWhw /hFOnP4E73Rcxfptbcgd3BzyFwyF0hWiUCLQrIpAk5rllgtlmDo MTdEKtKgUaI6OwKT CoyNjsCC /ph6bTpeGXHXvTvG465I0rw a6Z OncNlz/fQfKc7zQPHY/1GH34OEH/gNpUf1giegb9DHqJy5B67EPsHDVNmHs Y378buDHRLJyAm1UBpmrsHh4x9h/oqtSPc3oGrUPOxtO4uXt7aG/AVDoXSFeIbCCYXj1gslOgKTVZGYrY5ES7QCjdERmNFfhX3Tx KdFaMQq/PhtxvX4Q X38T3BxbiyxO7cHnHs/ip7Tl8smUqPt/7HOyPPI4MRR/YIyM7fZyla97A/rfOoWz4LDzVtAytRz/A1IUvI3dwM9Zs2Idjp67gxOlPcOL0J1j24g6k wOFsurlPTjYfgE14xZhzOQV2NN6GoNHzxceY9P2dqxYuxMVT83 BvsNn8U7HVbzTcZVLFx9jzOQVGDdtNfYdPovjpz/Bu2evYW/bGdSMWxT0OW/a3o6tu45JxloWrcfB9vOd3oZCuROQC4XnlgvlqehITIlSYrYqE rOjIzFDpcBCVT8sSHkCe1 cj0p/If75 THMcD6EyTXl OvFPbiwdTZOb5mDU2unoHXzGmQ/rkN2v3uQ0K9fp49TWNuCvW1nsOql3di0vR2btrcj3c 2RHOWbUbZ8FlI9zdg5jMb0XbsQ4xoXCoRypxlm7H/rXOon7AE6f6GLoVCPm5mWSO27zuJV984gsyyRoxtWY1Js19Aur 8BuYObsevNU3hp66GA51tQMxV7285iiawlq52wGAfbL2DK/JdC/qKhUDpDEIo6As08t0Mow9VKNKoj0aJWYlZ0JBZEqzGnfxjObVm Ob07tw1/ 8zq 3PcstsytQ4LpMdifeBjvvjAKF16YiLY55ZjeNALZEWHIi1DCpV B2 VhTF76M9pOX0Hr0A9RPXBJ0DSkR/vq8FVvwZvsFNMxcI6zrrlBWvbxHSEbBHm/F2p2C3OTP48CR85i99NVujVModxJBhXI7zlDqotVoVIeh6b57M V3dF9P6KzFTrcarpYNwbvd6/P1PP L8K5PwxVsvYM zo7F9fjX2za2DWtkfnif7o/KJh1ESHo78iHC4OzlD4cksa8Rv95zA8xv3CWOFtS1Yv60N73R8 jPcufI4Tpz/B0feuCEI5cOQ8jp66grffvdxjoTTMXBMgoua5a3Gw/TzeO/8Z3j17DSfPfhpUKAU1U7Gn9QwWrNwqGR/RuBStRz9A46znQ/6ioVA6gxTK5OjbmFCqovthljIc05RRmKt6CC1qBcY/oMB0tRLfffUZfj27BfumV DSkXW4 nwzrqyfhLO71 HV6cVYP3EoBqsjkBnVD4P6RCBeGXXDx5Nv iVr3sCBI dRPXYB0v2BCeVg wUsf3Ennt 4H4fefl8QyJjJKwExDzsAAAVZSURBVLC37QyqxwYXSmFtC/a0nsGKdbuEef/wWdh3 CxWrNuFzLJGpPs7Tyjp/gZs3XUsYG7eii042H5BIjIK5U4jZC3PiHsVaIruj5b7wjAnSoU XPQPR9FAUDo5vxF /BBfHN2Cq6824cz6KdgyoRBfHVqFLfPHo3V6AZaX5KEsKhxpYfe gMEqNpBu0POn QKEse3EHdh/sQGFtCzLLGrH0 e1oP3kJY1tWS RSWNuCXW eEs5CRjQuRduxD9GyaD3S/exGP376E G X97aik3b2wVxpPsbUPHUHBw4cg5zl21Cur8B1WMXYG/bGWze XbQ5zpp9gtoP3lJeJenfgL7btXzG/eH/AVDoXRFyFqeUf2jMU0djpkqJV4xPITPXjJivpXB33/9K74 vhvf7lmCjhfH4qsjz PIypFIfkiJDdUurG2oQYFCiQJlBAqV4cgIvwcp4V23POn QKHUjFuEvW1n8O7Za3in4yo2bW/H7oMdOHDkPMZOXSV5l6dm3CK0Hv0Aq17eg3Q/KyP naG9bWewflsbVqzdiaealwvvGvHv9Lz97mVMW7hecpvD73yINR v24cTpT/DMc68Hfb4zl2zAW8cvCve1dvObEklRKHciIRPKCHUkZjzxKC7s 2I6/fH4Kv0lSYE1VDI4uysb BTW48vpMnJxVjkXVKVjfUoJ5pV5smlKK oceQHlUP9RFhCNT0Q ZYRGwRt04oVAolFtPyFqeXds244uLF/Htj9/g//3ff2JLTjyWlyqx3hiGNTWJmFLqwqHFNdg/qwpzC2yotWvxVKobwyMiUKcKQ2VkGIoi iJL0feG7/JQKJTbAykUgdshlNde24BT7R1474Mj Pqr79H 7CjMtUdiybgHsak0AuN8WkxItuE3E6pxamsDRnidGKWORE1kOO rCwzBYEQV/uAL5EQr4IiJD/oOkUCjSD7Y1qfiEchu y7Nu3W wf cuvNvxFjrOdeD4nhewzNoHS5MHwGiIQWTfcHgGRuGBAZGIeeB eO5XIPFhBWofjERZZBgKleHIVYYjWXEPHMrwkP8gKRRKoFCaVL fpuzzLnnkGWze9iF1vbMd77x3BhpdWY1LzJExobMLuQ6/B3y8M1gERKHIxUIWHITY6Es mheMpWwTqHo5ETr8 yA7vC0/fPnAo6N9DoVDuBEL2XZ4xY8Zi6YqlWLZiMVYuX45169bh2dWL8 MqLL2Pdxk0YmqfFxDQ9WkqTEKFQQ91XidSBSkxIG4DMhxVwRPa FQ6WEVhmOrHj6JyAplDuBAKHcrm8bUyiU/30EfDmQCoVCofSWLs9QdEYHhUKhdBvyDyxN5hA hxLqJ0ehUO4uggllMhUKhULpDXKhNNOEQqFQekvQhELPUCgUSm Q/5Fq/p0eKhQKhdJjAoSipkKhUCi9RC6UyaJQCkP 5CgUyt0FL5QpKgWLWoHJ7P/oiwqFQqH0jGBCmaKiQqFQKL1ALpTJKgWmqJVUKBQKpeeQQpnKS WUqbXkoFEpvkCcUXipUKBQKpcdQoVAolJsGL5SpnEx4qFAoFEq P6VwoDioUCoXSM4IKRU2FQqFQegFNKBQK5aYRTCgtNKFQKJTeQ BMKhUK5aciF0qJSoCWKCoVCofQCQShRrEioUCgUSq/hhdLCCyWKCoVCofQSiVBUYkqhQqFQKD0maEKhQqFQKL1BfoYyN Yq y0OhUHpJMKHQhEKhUHpF8JZHSYVCoVB6DimUaVEKTFOxUKFQKJ QewwtlGieU6Sr2kgqFQqH0GIlQuHRChUKhUHoFKRSy7enziKMg 5E OQqHcXVChUCiUm4b8DIUVihL/Hwio7japV7xuAAAAAElFTkSuQmCC

Pues me has fastidiado, el siguiente que tengo en la lista de juegos y me joroban los pelijuegos. Pues si que se han desviado de la saga con esta entrega.

pakoito
01/12/2020, 00:02
Pues me has fastidiado, el siguiente que tengo en la lista de juegos y me joroban los pelijuegos. Pues si que se han desviado de la saga con esta entrega.No se que has hecho, pero tienes una imagen enorme empotrada en el post.

En todo caso, alomejor es igual que los otros. A mi por lo menos se me han alargado mucho los cutscenes.

dj syto
01/12/2020, 02:01
Hace un par de semanas se liberó el romset de un famiclón conocido como Family Karaoto (se trata de un sistema de la familia VT-xx, en concreto una VT03). El caso es que hay bastantes juegos no licenciados en el romset y algunos de ellos tienen bastante calidad. Uno de ellos es este "Mario Kart" al que le he dedicado una entrada el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/11/30/bootleg-games-review-parte-xv-mario-kart-nice-code-software-nes/). Se trata de un hack del F1 Race que modifica los 3 circuitos originales a Mushroom Cup, Flower Cup y Lightning Cup y permite al jugador controlar a Mario o Luigi. Los gráficos del hack han sido extraídos del juego Super Mario Kart para SNES, pero con una resolución más baja y menos colores.

https://www.youtube.com/watch?v=rM5lubGGW8U

hay que ver lo que inventan jajajaja. Un pequeño apunte: esos graficos no son de snes. Son los del mario kart de gba. Tanto el vehiculo como los fondos. Y sinceramente, creo que los de snes, al no ser prerrenders, habrian quedado mas chulos y todo.

futu-block
01/12/2020, 12:33
a trescientos kilometros por hora cogiendo una curva... Genial

54047

tSuKiYoMi
01/12/2020, 13:16
a trescientos kilometros por hora cogiendo una curva... Genial

54047

En recta yo lo acabo de ver a 450Km/h. jaja.

dj syto
01/12/2020, 14:07
Lleva el motor del fzero en el kart. Xdd

jduranmaster
07/12/2020, 11:32
Hace pocos días estuve jugando a otro de los Bootlegs que se han conseguido dumpear de la consola Familiy Karaoto. Se trata del "Metal Slug Advance" al que le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/12/07/bootleg-games-review-parte-xvi-metal-slug-advance-nice-code-software-nes/). Un aspecto bastante negativo del juego es que es muy corto, ya que cuenta únicamente con dos pantallas lo que hace que el juego se pueda terminar en unos 5 minutos. Además la música del juego está compuesta por un único tema musical que se repite una y otra vez. Todo lo anterior, me hace pensar que el juego en si fué ideado como una demo técnica y finalmente se incluyó en la memoria de consolas plug & play como Family Karaoto.

https://www.youtube.com/watch?v=G7JbEEbxOIY

swapd0
07/12/2020, 12:35
No hay tanque :(

Karkayu
07/12/2020, 13:23
No hay tanque :(

Pero tiene activado el "tiempo bala" por lo que veo en el video...

chipan
07/12/2020, 13:33
¡Ralen Ralen-ti-za-cióun-li-cen-sed!
Es un juego barato
¡Ralen Ralen-ti-za-cióun-li-cen-sed!
Un juego piratón

masteries
07/12/2020, 13:38
Hace pocos días estuve jugando a otro de los Bootlegs que se han conseguido dumpear de la consola Familiy Karaoto. Se trata del "Metal Slug Advance" al que le he dedicado una entrada en el BLOG.

Esta versión de NES es un horror...

¡Cuánto nota hay últimamente intentando llevar Metal Slug a máquinas antiguas!

tSuKiYoMi
07/12/2020, 14:40
Hace pocos días estuve jugando a otro de los Bootlegs que se han conseguido dumpear de la consola Familiy Karaoto. Se trata del "Metal Slug Advance" al que le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/12/07/bootleg-games-review-parte-xvi-metal-slug-advance-nice-code-software-nes/). Un aspecto bastante negativo del juego es que es muy corto, ya que cuenta únicamente con dos pantallas lo que hace que el juego se pueda terminar en unos 5 minutos. Además la música del juego está compuesta por un único tema musical que se repite una y otra vez. Todo lo anterior, me hace pensar que el juego en si fué ideado como una demo técnica y finalmente se incluyó en la memoria de consolas plug & play como Family Karaoto.

https://www.youtube.com/watch?v=G7JbEEbxOIY

Hay un DEMO rom de un usuario de elotrolado basada en Meta Slug que iba más fluido que esto. JAJAJAJA. Estos famiclones es lo que tienen, que te meten cualquier cosa en el romset.

masteries
11/12/2020, 16:16
He empezado a jugar a Mortal Shell;

Gráficamente cumple bastante bien, aunque no llega al nivel de espectacularidad y rendimiento de Lords of the Fallen; en las escenas más abiertas, complejas y detalladas parece sufrir bajones generalizados, no son brutales, pero ahí están.

Respecto a la jugabilidad, el juego se deja jugar; en cierto sentido es más exigente que los Souls, porque no puedes cubrirte constantemente y eso te obliga a aprender a esquivar sí o sí.
A este respecto, los golpes se esquivan más fácilmente que en los Souls, en los que recuerdo que aún intentando esquivar... mientras rodabas a un lado, te rozaban con un arma y te dejaban medio muerto... en este juego en cambio, me ha parecido notar que he podido rodar a través de una alabarda que me estaba atacando y ésta no me ha hecho daño.

Eso sí, el juego no perdona; cada golpe de un enemigo te quita entre 1/4 y un 1/2 de vida; en lugar de barra de vida parece que llevas un contador de toques... sólo me ha faltado que cuando te mueras se te desprenda la armadura y te quedes en calzones. Aunque hay algo parecido, cuando te matan, el alma abandona el cuerpo y tienes la oportunidad de regresar al mismo y resucitar; una cosa muy rara, pero que se agradece.

Por otra parte, no se puede subir de nivel... lo que puedes hacer es desbloquear habilidades, pero éstas tampoco son muy útiles, de hecho no marcan apenas la diferencia... y los pocos jefes con los que me he enfrentado superan a mi personaje de largo, apenas les hago daño, en cambio ellos me dejan hecho trizas... por suerte no me han llegado a matar. Apliqué aquello de "piernas para qué os quiero" y pude huir.

Respecto a los enemigos, están bien realizados y presentan buenas animaciones; aunque puedes ver cosas como enemigos que intentar atacarte desde una repisa o borde del terreno y ejecutan la animación de atacarte flotando en el aire... xD lo que me ha recordado que los enemigos cuando atacan se comportan como unos tristes sprites, al atacar dejan de interaccionar fisícamente con el entorno (hasta ese momento sus piernas / pies se adaptan a las irregularidades del terreno, pero cuando atacan dejan de hacerlo, y bajo las citadas circunstancias se nota bastante).
Algunos de los enemigos normalitos, son bastante duros. Para enfrentarte a ellos, es mejor llevarlos a un terreno amplio que te resulte más cómodo a la hora de esquivar, de lo contrario ya sabes... "you died". Pero esta estrategia hará que necesites bastante tiempo para enfrentarte a los enemigos, y mejor que no se te acumulen varios a la vez.

El escenario, es todo una especie de zona pantanosa; repleta de bandidos que nadie sabe a quién quieren robar, porque no hay gente normal, ni poblados ni nada... sólo bandidos acampados por todas partes, cuyos campamentos apenas están separados 20 metros unos de otros (si, hacen camping de verdad, con sus tiendas, hogueras y cazuelas... y tocan melodías con la bandurria).

masteries
16/12/2020, 11:23
Continuando con Mortal Shell...

...tras explorar más el terreno de juego, con la paciencia, sabiduría y buen hacer que se aprende de la saga Souls; pude localizar otro cuerpo caído, para poder habitarlo. Es la manera que tiene este juego de intercambiar el personaje con el que juegas...

y menuda diferencia, éste si es un cuerpo competente, con una barra de vida muy grande que te permite sobrevivir a unas cuantas batallas... y por ende avanzar en el juego...

Ya llevo 2/3 del juego completados, y aunque está bastante bien; las mazmorras (lo llaman templos) a explorar se me antojan algo pequeñas; y además son sólo 3 templos.
Eso sí, en la variedad de enemigos y situaciones el juego está a la altura.

Pero sospecho, que para todo lo que pueden ofrecer las mecánicas que han implementado, se quedará algo corto. Habría necesitado al menos 5 templos para tener una duración considerable.
Da la sensación, de que les costó mucho tiempo y esfuerzo llegar a pulir las mecánicas del juego (tarea que no es nada fácil, por supuesto) y después han tenido que darse prisar en poder tener un producto al que dar salida; de ahí que sólo tenga 3 zonas y una que hace de enlace entre ellas.

Me lo estoy tomando como un aperitivo mientras espero a Elden Ring,

jduranmaster
21/12/2020, 10:02
Este fin de semana he estado jugando a otro de los Bootlegs "raros" que se han conseguido dumpear de la consola Familiy Karaoto. Se trata del "Crash Bandicoot" al que le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/12/21/bootleg-games-review-parte-xvii-crash-bandicoot-nice-code-software-nes/). Es un juego no licenciado que no está mal del todo. Un aspecto bastante negativo del juego es que es muy corto, ya que cuenta únicamente con dos pantallas lo que hace que el juego se pueda terminar en unos 5 minutos. Además la música del juego está compuesta por un único tema musical que se repite una y otra vez. Todo lo anterior, me hace pensar que el juego fué diseñado para echar unas partidas rápidas motivo por el que tiene unas mecánicas muy simples y debido a eso fué incluido en la memoria de consolas plug & play como Family Karaoto.

https://www.youtube.com/watch?v=M4ylK9pxuzc

dj syto
21/12/2020, 10:22
jajajaja grande carlos el topo que gira.

masteries
26/12/2020, 17:11
Acabo de terminar Lethal Excess: Wings of Death 2 para Atari STE

Me parece increíble que este juego saliera al mercado en 1991, parece un juego hecho con las herramientas disponibles hoy en día:

Gráficamente magnífico, scroll hardware, sprites por blitter, cambios dinámicos de la paleta de color, se mantiene a 30 - 25 fps, cantidad enorme de sprites en pantalla; música a través del YM2149, resto de sonidos sampleados, sonido estéreo.

Parece ser que también funciona en un ST normal, habría que probarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=1Vk2_MzMDOE

Un arcade de naves en casa.

swapd0
26/12/2020, 18:01
Juegazo, lo termine un montón de veces en mi Atari ST. No veo mucha diferencia entre el ST y el STE (según recuerdo), ten en cuenta que Thalion estaba formado por antiguos programadores de la demo scene.

-----Actualizado-----

Por cierto me molaba un montón la música del ultimo nivel.

kirbuk
26/12/2020, 18:11
Yo estoy jugando a Popup Dungeon, un dungeon crawler por turnos, estilo roguelike y con opciones de sandbox. Lo gracioso del juego es que los pesonajes son como recortables de cartón, y puedes crear tus propios personajes mediante un editor bastante completo. De hecho al tener opciones de Steam Workshop la comunidad ya he empezado a subir personajes de todo tipo, como Harry Potter, Link, Megaman, He-man, e incluso Doraemon (yo me estoy currando al gran Chiquito de la Calzada, con su pack de voces y todo :P). La verdad es que estoy pasando mas rato en el editor que en la campaña, que todo sea dicho es muy divertida.

Muy recomendable. Os dejo un gameplay que he econtrado por ahi para que veais de que va el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=l5DvYombCmA

doble-h
26/12/2020, 18:29
acabo de pasarme el primer bos del mundo 1-1 del demons souls remake, creo que hasta aqui llego xD

eToiAqui
26/12/2020, 21:23
Esta semana aprovechando las vacaciones me he pasado Control, del estudio Remedy.

Muy recomendable si os gustan los juegos en tercera persona bien hechos, y más con un mundo tan complejo como siempre suelen montar en sus juegos este estudio (Max Payne 1 y 2, Alan Wake, Quantum break...) Creo que compraré los dlc, pero más adelante...

https://www.youtube.com/watch?v=F74LLDhAhhI

jduranmaster
28/12/2020, 11:54
Hace poco estuve probando este Yuu Yuu Hakusho Final (幽☆遊☆白書 Hepburn) para Famicom y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/12/28/bootleg-games-review-parte-xviii-yuu-yuu-hakusho-final-%e5%b9%bd%e2%98%86%e9%81%8a%e2%98%86%e7%99%bd%e6%9 b%b8-hepburn-nes/). Se trata de un juego que no está mal del todo. Sin lugar a dudas lo mejor de este juego es que usa el fighting-engine de Hummer Team, un motor ya usado en otros muchos títulos de lucha no licenciados desarrollados por Hummer Team. Gráficamente el juego cuenta con sprites coloristas que sufren de parpadeos en algunos momentos pero las adaptaciones de los sprites con respecto a la versión de SNES están bien conseguidos. La música al igual que en otros juegos de lucha no licenciados no está mal pero no es de gran calidad y se repiten temas en exceso. Desde el punto de vista de los controles el juego es impecable. Todos los golpes y magias especiales se pueden ejecutar perfectamente ya que los controles responden a la perfección.

https://www.youtube.com/watch?v=tJat5B2zgYo

Karkayu
28/12/2020, 13:14
Hace poco estuve probando este Yuu Yuu Hakusho Final (幽☆遊☆白書 Hepburn) para Famicom y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/12/28/bootleg-games-review-parte-xviii-yuu-yuu-hakusho-final-%e5%b9%bd%e2%98%86%e9%81%8a%e2%98%86%e7%99%bd%e6%9 b%b8-hepburn-nes/). Se trata de un juego que no está mal del todo. Sin lugar a dudas lo mejor de este juego es que usa el fighting-engine de Hummer Team, un motor ya usado en otros muchos títulos de lucha no licenciados desarrollados por Hummer Team. Gráficamente el juego cuenta con sprites coloristas que sufren de parpadeos en algunos momentos pero las adaptaciones de los sprites con respecto a la versión de SNES están bien conseguidos. La música al igual que en otros juegos de lucha no licenciados no está mal pero no es de gran calidad y se repiten temas en exceso. Desde el punto de vista de los controles el juego es impecable. Todos los golpes y magias especiales se pueden ejecutar perfectamente ya que los controles responden a la perfección.

Pero si tiene el tema de Ryu y todo!!! xDD (min 3:56)
EDITO: Y la del min 5:00 también la han fusilado del escenario de Wolfgang Krauser del Fatal Fury 2 (https://www.youtube.com/watch?v=Tz_RjpqRXdY)

La IA del juego es lo peor, no?? Te pasas el juego sólo usando 3 golpes: magia, patada baja y puñetazo hacia arriba :s

masteries
02/01/2021, 11:21
Intentando jugar a Cyberpunk 2077

Pero no llega más allá de intentar arrancar el juego; siempre se cuelga con un "razón desconocida".
No importa versión de drivers de vídeo, o actualizaciones de DirectX o del C++ runtime.

Haciendo una búsqueda rápida, parece ser que le sucede a una cantidad ingente de usuarios; no importa si tienen Nvidia, si AMD, si micro Intel o micro AMD. O combinaciones variopintas, o si tienen un PC high end o low end...

y luego hay otros que lo arrancan con un Quad Core de los primeros y una gráfica inferior a la mínima listada, y les funciona a la primera xD

Me queda probarlo en Windows 7, pues el juego incluye versión de DirectX 12 para Win 7 .

Lo de las diferentes versiones de Win 10 ya empieza a tocar las *******; como anécdota, de la 1903 a la 1909 cambiaron completamente la API para manejar una conexión serie a alta velocidad desde el Kernel; voy entendiendo cada vez el software de empresa que pide una versión LTSC / LTSB.

Karkayu
02/01/2021, 14:18

Este juego lo jugaré dentro de un año cuando hayan sacado todos los parches y correcciones pertinentes. Intentar jugar ahora a eso es ganas de, cuanto menos, echarse unas risas xD

tognin
02/01/2021, 14:54
Yo lo estoy jugando en stadia y ninguna queja. No me he encontrado ningun bug grave tras mas de 40 horas jugando. Tonterias, pocas, pero bugs que me impidan jugar, ni uno.

slaudos

princemegahit
02/01/2021, 20:48

Pero no llega más allá de intentar arrancar el juego; siempre se cuelga con un "razón desconocida".
No importa versión de drivers de vídeo, o actualizaciones de DirectX o del C++ runtime.

Haciendo una búsqueda rápida, parece ser que le sucede a una cantidad ingente de usuarios; no importa si tienen Nvidia, si AMD, si micro Intel o micro AMD. O combinaciones variopintas, o si tienen un PC high end o low end...

y luego hay otros que lo arrancan con un Quad Core de los primeros y una gráfica inferior a la mínima listada, y les funciona a la primera xD

Me queda probarlo en Windows 7, pues el juego incluye versión de DirectX 12 para Win 7 .

WHAT? En Serio? Pero se instala un update o algo? o son librerias internas del juego?

masteries
03/01/2021, 16:32
WHAT? En Serio? Pero se instala un update o algo? o son librerias internas del juego?

Las librerías vienen incluídas en el propio juego; no es que estén contenidas en el ejecutable ni nada de eso; son .dlls ahí sueltas, de la propia Microsoft que se llaman "d3d12on7.dll"

Hay por ahí otro proyecto que mapea las llamadas a DirectX12 como llamadas a Vulkan,

jduranmaster
04/01/2021, 12:12
He estado probando algunos juegos no licenciados para GBA. Entre ellos este Digimon: Ruby and Sapphire (SINTAX) y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2021/01/04/bootleg-games-review-parte-xviii-digimon-ruby-and-sapphire-sintax-gba/). Digimon – Ruby and Sapphire es un juego bastante malo dentro del catálogo de juegos no licenciados que podemos encontrar disponibles para Game Boy Advance. Gráficamente el juego no está mal del todo, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de sprites están sacados de juegos licenciados y el proceso de “ripeo” en algunos casos se nota que no ha sido del todo bueno. A nivel musical y de efectos de sonido el juego es un completo desastre. Los efectos de sonido son malísimos y suenan como entrecortados. Los temas musicales aparentemente son de otros juegos y por algún motivo el engine no termina de reproducirlos correctamente ya que están continuamente entrecortándose. Desde el punto de vista de los controles el juego no está mal del todo pues más o menos el Digimon responde adecuadamente a las órdenes de los comandos del jugador, sin embargo la jugabilidad es un desastre debido a que el sistema de colisiones tiene muchos fallos que se notan cuando el personaje salta sobre los enemigos o cuando tiene que saltar sobre plataformas flotantes. Todo lo anterior hace que la dificultad del juego suba mucho y puede hacer que el juego sea muy frustrante para el jugador.

https://www.youtube.com/watch?v=rAZ8_XrqZHo

Solo
11/01/2021, 09:59
Me recuerda horrores al Mario DX, y es que efectivamente usa el mismo engine cutroso. Jaja.

jduranmaster
11/01/2021, 10:01
Hace pocos días estuve probando este juego que se distribuía en algunos cartuchos multijuegos de bootlegs, se trata del Super Contra 5 (超级战魂) para NES / Famicom (https://darkryoga.wordpress.com/2021/01/11/bootleg-games-review-parte-xix-super-contra-5-nes/). Es un juego no licenciado bastante bueno para NES. El juego es bueno en la medida de que se trata de un hack de sprites del título G.I. Joe: El factor Atlantis y por tanto comparte con este juego sistema de control, dinámicas jugables, música y efectos de sonido.

https://www.youtube.com/watch?v=q59wietE1Gc

zhorro
11/01/2021, 18:06

No es el primero que las incluye, creo que el primero fue el World of Warcraft hace mas de un año, imagino que pensaron que habia demasiados equipos con windows 7 como para ignorar ese mercado.

-----Actualizado-----

Yo ahora estoy liado con dos juegos, el metro exodus (mas 'facil' que los anteriores y el Blooms TD 6 un tower defense para los ratos que no me quiero calentar la cabeza.

Drumpi
12/01/2021, 13:35
Pues yo estoy con Mario Kart 7.
El juego es divertido y es ideal para partidas cortas, aunque a veces tengo la sensación de que un gran premio dura 10 minutos, se hace muy corto.
Los gráficos están muy bien para una portátil, los circuitos son interesantes (aunque los más interesantes los tenemos en Mario Kart 8 DX), hay 32 circuitos de carreras (la mitad, refritos, con cambios para añadir zonas de ala delta y subacuáticas, que les da un toque extra a algunos circuitos (Kalimary Desert N64)) y 6 de combate, modo online...

No me atrevo aun a darle una valoración, porque sí es cierto que es bastante divertido, e incentiva la exploración de los niveles, que es algo que aplaudo en los Mario Kart... pero me encuentro en esa fase de conseguir las 3 estrellas en los GP de 150 e invertido y parece que es muy "aleatorio". No basta con conseguir el primer puesto en todas las carreras, o de ser un experto conductor, porque puedes ir primero en toda la carrera y sufrir un conchazo azul a 100m de la meta, te adelantan, y adiós a una de las estrellas. Incluso he ganado todas las carreras, pero porque en un circuito no he podido adelantar a nadie hasta la mitad de la última vuelta (en ocasiones parece que no importa lo que corras, los primeros corren más que tú) no me han dado las tres estrellas.
Además, incluso me ha llegado a pasar que me he tirado toda la carrera rueda a rueda con el primero, siempre detrás, y cuando consigo adelantarlo, la maldita concha azul, o un rayo cuando estoy en el aire o tomando una curva... Es muy frustrante.

Lo dicho, conseguir los oros es divertido, conseguir las 3 estrellas no. Por lo demás, es un título muy bueno para llevar en el bolsillo, pero sigo prefiriendo Mario Kart 8 DX y el Kario64.

El efecto 3D no está mal, pero no es de los mejores, y se diluye con el tiempo. Y el control por movimiento... bueno, ahí está, pero no lo recomiendo para nada (creo que se puede jugar en primera persona sin usar el control por movimiento, pero no es "realista").

jduranmaster
18/01/2021, 10:05
He estado jugando a este juego homebrew para NES: "Vigilante Ninja 2". Se trata de un juego de plataformas acción realizado por Doug Fraker (usuario del foro nesdev). El juego es la segunda parte del primer Vigilante Ninja que estaba más en pañales a nivel gráfico. Todo en el juego está hecho por el propio desarrollador, desde los gráficos, la música hasta la programación del mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=WIQoLCHLgis

Solo
18/01/2021, 14:20
Mola el juego del ninja, pero ya podía haber metido otros enemigos mas allá de animales, que en lugar de ninja parece Bear Grylls

masteries
18/01/2021, 14:33
Para estar hecho por una sola persona está bastante bien, es muy meritorio; las músicas suenan interesantes, no son bodrios.

El juego se me antoja una especie de Wonder Boy / Adventure Island; bastante repetitivo en sus mecánicas; pero al autor le habrá llevado una gran cantidad de esfuerzo todo esto él solo.

cuentacuentos
18/01/2021, 19:26
Mi mejor juego es averiguar como funcionas las cosas.

Mira esta imagen y sentirás que se mueve.

54154

Busca en los granos de cafe a ver que encuentras.

54155

Si eres daltónico no veras mas que puntos.

54156

No son juegos pero tambien entretiene. :)

swapd0
18/01/2021, 19:30
Mi mejor juego es averiguar como funcionas las cosas.

Mira esta imagen y sentirás que se mueve.

54154

Busca en los granos de cafe a ver que encuentras.

54155

Si eres daltónico no veras mas que puntos.

54156

No son juegos pero tambien entretiene. :)
Pero a esos "juegos" solo puedes jugar una vez porque después pierden la gracia.

Drumpi
20/01/2021, 12:32
No te creas, porque después de 50 años, a algunos de ellos les van a poner DLCs con diversas skins de youtubers famosos para subir las visitas. El problema es que quieren poner microtransacciones a juegos del año de la taba, que eran gratis ya de por sí.

pacosot
20/01/2021, 13:04
Call Of Duty Mobile :D

Sven
22/01/2021, 19:33
Need for speed most wanted 2005 en pc.

jduranmaster
01/02/2021, 11:20
Hace bien poco he estado probando este Ultimate Mortal Kombat 3 para NES no licenciado. Esta versión en concreto es un hack que trata de arreglar bastante cosas del juego original que estaban un tanto rotas. Lo que más destaca es el arreglo que se ha hecho a nivel gráfico de todos los personajes introduciendo todo el rooster original del juego en esta versión de NES ya que originalmente el juego contaba con pocos personajes con respecto al original además de incluir una cantidad desmesurada de clones.

https://www.youtube.com/watch?v=O2ymBLAxn3o

chipan
01/02/2021, 15:49
Bastante sorprendente a nivel técnico este unlicensed. Pues normalmente dan bastante asquito.

jduranmaster
08/02/2021, 09:55
Hace bien poco estuve jugando a este Spider-Man 3 (Movie Version) no licenciado para GBA y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2021/02/08/bootleg-games-review-parte-xx-spider-man-3-movie-version-sintax-gba/). Se trata de un juego bastante malo dentro del catálogo de juegos no licenciados que podemos encontrar disponibles para Game Boy Advance. Gráficamente el juego no está mal del todo, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de sprites están sacados de juegos licenciados y el proceso de “ripeo” en algunos casos se nota que no ha sido del todo bueno. A nivel musical y de efectos de sonido el juego es un completo desastre. Los efectos de sonido son malísimos y suenan como entrecortados. Los temas musicales aparentemente son de otros juegos y por algún motivo el engine no termina de reproducirlos correctamente ya que están continuamente entrecortándose. Desde el punto de vista de los controles el juego no está mal del todo pues más o menos Spidey responde adecuadamente a las órdenes de los comandos del jugador, sin embargo la jugabilidad es un desastre debido a que el sistema de colisiones tiene muchos fallos que se notan cuando el personaje salta sobre los enemigos o cuando tiene que saltar sobre plataformas flotantes. Todo lo anterior hace que la dificultad del juego suba mucho y puede hacer que el juego sea muy frustrante para el jugador. Un aspecto que me ha gustado es que los sprites de los dos bosses del juego tienen bastante detalles aunque las animaciones se ven algo forzadas.

https://www.youtube.com/watch?v=9XMMMRlC59w

Drumpi
08/02/2021, 17:03
Muy bien. Genial por la review, pero te has dejado lo más importante: siendo Spiderman 3 (movie version) ¿Sale "emo-Peter" por alguna parte? Queremos ver capturas :D :D :D

jduranmaster
15/02/2021, 13:48
He estado jugando a este Behind Enemy Lines para NES. Se trata de un hack de Sprites del Super C que no está nada mal aunque la temática de algunos bosses es un tanto incomprensible.

https://www.youtube.com/watch?v=3ogGPVfeIHs

masteries
15/02/2021, 14:37
Pues probando la serie de juegos Ishar para Atari ST,

Sorprendido me estoy quedando de los juegos tan complejos que se llegaron a hacer para estos ordenadores de 16 bits, incluyendo Amiga también

Son los precursoses de Morrowind y Oblivion... cuando no podías moverte en 3D o pseudo 3D, pues lo hacías en base a ir cambiando de foto,

https://www.youtube.com/watch?v=bv85IPfS44E

Hasta se hace de noche y todo,

https://www.youtube.com/watch?v=P1muFS6VJtQ

Lógicamente, empezando por el primero... ¡las camareras de las tabernas están pensadas para que no salgas nunca!

swapd0
15/02/2021, 16:19
Yo jugue bastante al Crystals of Arborea, nunca pille los Ishar, pero me dedicaba a dar vueltas sin tener mucha idea de que hacer.

https://www.youtube.com/watch?v=ftwnxd02ld0

doble-h
15/02/2021, 16:23
yo me he vuelto a enganchar al animal crossing tenia miedo de despues de muchos meses sin volver a jugar perdiera la gracia, tener la isla a media, el museo... pero no me he viciado con los nabos y todo de nuevo

futu-block
15/02/2021, 22:01
pos yo estoy dandole al tetris plus 2 arcade haciendo direstos en tutube cuando menos se lo espera la gente, si te quieres pasar por mi canal...
https://www.youtube.com/channel/UCq3NfbLA6YplV4VxSuCsuwA

está hecho una mierda pero poco a poco irá a peor, ja ja ja, y seguro que sabré poner enlaces a los vidrios ;)

masteries
16/02/2021, 14:24
Yo jugue bastante al Crystals of Arborea, nunca pille los Ishar, pero me dedicaba a dar vueltas sin tener mucha idea de que hacer.

A mí me sucede, que esa manera de moverte en base a fotos, me desorienta fácilmente.

Y eso de encontrarte a alguien en mitad de un bosque, y te dice: -Hola, ¡quiero ser tu amigo! Es un poco raro... xD y los combates, casi mejor que hubiesen sido por turnos... pero no deja de notarse lo currados que están esos juegos.

draky
16/02/2021, 16:21
a mí me ha pasado algo parecido, juego por épocas y siempre encuentro cosas nuevas.

Me acaba de llegar la PS5 a ver qué tal :)

swapd0
16/02/2021, 17:41
A mí me sucede, que esa manera de moverte en base a fotos, me desorienta fácilmente.

Si el juego va lento moviéndoselo asi, imagínate si hubieran tratado de hacer algo en tiempo real estilo wolfenstein/doom a base de sprites. ZZZZ

zhorro
17/02/2021, 02:02
Al disco elysium, que me tiene mas despistado que un pollo en un garage, muero sin saber porque, subo las habilidades sin saber para que me sirven,ni tampoco mucho el sistema de vida ...
Una risa vamos.

Drumpi
17/02/2021, 11:11
Ahora me estoy dedicando prácticamente en exclusiva al Zelda BotW, porque tampoco tengo tanto tiempo.
Tras terminar con los Zora, quería acercarme a la Montaña de la Muerte, pero viendo que no estaba preparado empecé a equiparme y... 7 horas después había explorado un laberinto (entero, con todos sus recovecos... muy interesante el sótano, pero aviso que hay que ir bien pertrechado), robado la escama a un dragón, encontrado un minijuego en el que (por fin) conseguir rupias, conseguido dos piezas de corazón, matado al mismo caballo 3 veces, conseguido equipamiento super caro que no me aporta casi nada a la actual misión...
Ahora necesito visitar a los kolog para ampliar el inventario, y acercarme a una tienda a por un arco. Luego podré iniciar el ascenso.
Como siempre, voy directo a pasarme el juego :D

selecter25
17/02/2021, 11:23
Ahora me estoy dedicando prácticamente en exclusiva al Zelda BotW, porque tampoco tengo tanto tiempo.
Tras terminar con los Zora, quería acercarme a la Montaña de la Muerte, pero viendo que no estaba preparado empecé a equiparme y... 7 horas después había explorado un laberinto (entero, con todos sus recovecos... muy interesante el sótano, pero aviso que hay que ir bien pertrechado), robado la escama a un dragón, encontrado un minijuego en el que (por fin) conseguir rupias, conseguido dos piezas de corazón, matado al mismo caballo 3 veces, conseguido equipamiento super caro que no me aporta casi nada a la actual misión...
Ahora necesito visitar a los kolog para ampliar el inventario, y acercarme a una tienda a por un arco. Luego podré iniciar el ascenso.
Como siempre, voy directo a pasarme el juego :D

Cuántas horas llevas? Sí que estás estirando el chicle Drumpi [wei].

https://as.com/meristation/2021/02/04/noticias/1612432051_517137.html

https://youtu.be/wTk30WfT_ts

Drumpi
17/02/2021, 13:09
Pues no lo sé. Juego como una hora y pico, 4 días a la semana, más o menos... ¿50-60 horas? :lol: Tendría que mirar si hay algún registro de horas como en Wii o 3DS en la WiiU.
Además, yo en este juego me distraigo mucho, y si estoy en el centro y digo que voy al sureste, termino al norte :quepalmo:
Pero bueno, sólo llevo una de las bestias divinas, ahora voy a por la segunda, y ya tengo 14 corazones, medio mapa descubierto y los guardianes empiezan a ser vencibles.

selecter25
17/02/2021, 21:59
Pues no lo sé. Juego como una hora y pico, 4 días a la semana, más o menos... ¿50-60 horas? :lol: Tendría que mirar si hay algún registro de horas como en Wii o 3DS en la WiiU.
Además, yo en este juego me distraigo mucho, y si estoy en el centro y digo que voy al sureste, termino al norte :quepalmo:
Pero bueno, sólo llevo una de las bestias divinas, ahora voy a por la segunda, y ya tengo 14 corazones, medio mapa descubierto y los guardianes empiezan a ser vencibles.

No sé si has visto el link y el vídeo que te puse, ese tipo se pasó el juego al 100% sin recibir daño en 32 horas. Cada vez que recibía un golpe, reiniciaba el juego. Hizo más de 100 resets durante 6 meses. Es un enfermo. Ahora se lo ha pasado jugando con los pies:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/211544/habiais-pensado-completar-zelda-breath-of-the-wild-con-los/

https://www.twitch.tv/videos/916172446/

swapd0
18/02/2021, 09:07
Hay veces que la obsesión humana es preocupante... XD