Iniciar sesión

Ver la versión completa : A qué estáis jugando ahora?

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19

JoJo_ReloadeD
03/01/2020, 11:15
Pues ahora que está el mundo Xen terminado, estoy con Black Mesa. Una maravilla.

verdad? y no es solo un lavado de cara, han rehecho muchos de los puzzles, algunos haciendolos mas cortos, otros mas largos, en definitiva, puliendo el gameplay. Es cojonudo.

Drumpi
03/01/2020, 12:33
Yo estoy con Metroid Zero Mission para GBA, que lo pude pillar en el Salón del Manga de Sevilla :D
El juego comienza muy bien, y menos mal que trae mapa. Las guías Chozo podrían sobrar, pero bueno, se ignoran (al final acabé con Kraid antes que con Ridley :D). La parte de Chozodia ha sido genial (no voy a hacer spoilers, pero es un añadido que no estaba en el original).
Sin embargo, ya sólo me queda ir a por el jefe final, y... se ha convertido en un juego frustrante. Entiendo que haya que conseguir todo el equipamiento antes de poder intentar el 100%, pero es que no lo he conseguido hasta estar casi a las puertas del final, y ya he estado como 5 horas dando vueltas sin sentido :P Ahora que lo tengo todo, no ha mejorado el juego, el backtracking es el peor que he visto en la saga.

Es curioso, porque Metroid Fusion, el anterior, y el juego con el que comparte motor, es todo lo contrario: muchos se quejan de que es un juego demasiado lineal, pero en cuanto te dan la orden de ir a la última misión, si evitas seguir la ruta directa marcada, empiezas a encontrar un montón de salas ocultas y de rutas que te permiten navegar por toda la estación espacial con total libertad, y se vuelve un juego divertidísimo. Hasta los puzles son menos rebuscados, porque algunos del Zero Mission, como no uses una guía o le eches horas, son imposibles de realizar.

El pobre Kraid... primero en SNES me lo cargo sin las botas de salto espacial, y ahora me lo cargo antes de tiempo :D

The Witcher 3... No sé si comprarlo para Switch, o esperarme a tener un ordenador decente o una PS4. Total, como es un juego tan penoso... :awesome:

jduranmaster
06/01/2020, 20:36
Hace poco estuve jugando a este Spiderman 2 para NES y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/01/06/bootleg-games-review-parte-i-spiderman-2-nes/). Se trata pues de un hack del Ninja Gaiden III: The Ancient Ship of Doom que cambia todos los sprites de Ryu por los de Spider-Man. El juego elimina todo rastro del logo de Tecmo de él y comienza en el segundo nivel del juego. Spiderman 2 es un buen juego, o al menos lo es en la medida de que se trata de un producto no oficial basado en un juegazo como lo es Ninja Gaiden III. Este juego está incluido en muchos cartuchos multi-juego para Famicom, por lo que es fácil encontrar la ROM “dumpeada” del juego tanto en su versión “stand-alone” como formando parte de una ROM multi-juego. Por lo demás, a pesar de los cambios estéticos el juego sigue manteniendo todas las mecánicas de Ninja Gaiden III por lo que el jugador que se adentre en este hack no debe esperar demasiadas sopresas.

https://www.youtube.com/watch?v=zTvCPOQ_DyI

Drumpi
07/01/2020, 12:32
O sea, que sigue siendo un juego imposible de pasar aun teniendo sentido arácnido ¿no? :D

akualung
08/01/2020, 14:53
Siguiendo con mi vena rolera, después de terminarme el mediocre "Hero Chronicles - Project Olympus" de snes, que lo tradujeron hace poco (solo vale la pena si eres MUY fan de las series tipo Ultraman y Kamen Rider) he empezado un rpg de Saturn que se llama "Albert Odyssey Gaiden - Legend of Eldean" y me está gustando bastante. Es un rpg al estilo de los ultimos de snes o primeros de psx a lo "Wild Arms" o "Tales of Destiny" y de momento me ha enganchado.

Tiene la típica traducción de Working Designs de la época, donde la mitad de los diálogos estan medio inventados y puestos a cachondeo (en un ciudad te encuentras un npc que te dice "crees que este vestido me hace el culo gordo?") y despues hablas con un soldado y te suelta"crees que esta armadura me hace el culo gordo?" :D ).

doble-h
09/01/2020, 15:52
chipan, unos 200 pokemon mas añaden

chipan
09/01/2020, 16:24
@chipan (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=7125), unos 200 pokemon mas añaden

Entiendo que hablas de pokemon espada y escudo ¿no?. ¿Como los añaden? ¿Actualización? ¿DLC?.
Osea, mientras no añadan todos paso olimpicamente, pero al menos están recapacitando de su imperdonable error.

Drumpi
09/01/2020, 17:10
Entiendo que hablas de pokemon espada y escudo ¿no?. ¿Como los añaden? ¿Actualización? ¿DLC?.
Osea, mientras no añadan todos paso olimpicamente, pero al menos están recapacitando de su imperdonable error.

No es un error, es el resultado de que los programadores son extremadamente optimistas con sus capacidades, los grafistas unos procastinadores profesionales, y los músicos unas divas que se creen raros unicornios (y cuanto menos hable de la cúpula directiva y de producción, mejor) :awesome:

No, en serio, creo que la gente no es consciente de que es difícil crear 800 personajes, y que sean todos diferentes entre sí, y no me refiero al aspecto, sino a los status, que además, tienen que estar equilibrados y dar juego para nuevas combinaciones.

chipan
09/01/2020, 17:38
No es un error, es el resultado de que los programadores son extremadamente optimistas con sus capacidades, los grafistas unos procastinadores profesionales, y los músicos unas divas que se creen raros unicornios (y cuanto menos hable de la cúpula directiva y de producción, mejor) :awesome:

No, en serio, creo que la gente no es consciente de que es difícil crear 800 personajes, y que sean todos diferentes entre sí, y no me refiero al aspecto, sino a los status, que además, tienen que estar equilibrados y dar juego para nuevas combinaciones.

Pero es que todo eso ya estaba hecho, lo que mas cuesta es crear y equilibrar los pokemon nuevos y eso ya lo hicieron durante el proceso de producción, mientras que lo facil era reciclar los existentes y no les ha dado la gana de hacerlo. Lo triste es que para los que han pasado la criba que hicieron con la excusa de "rehacerlos desde cero", se han reutilizado la mayoría de los assets de 3ds.

doble-h
09/01/2020, 18:22

si, de pokemon, por el comentario que me hicistes :p

son dos dlc que valen 30e (15e cada uno) y amplian el mapa con dos islas, un que tendra mas modo historia, y otra mas esploracion, la segunda con todos los legendarios parece, menos los miticos, estos supongo que seran de reparto... con mas incursiones y demas...

a mi me la pela completar la pokedex la verdad

EDIT: me parece mal que sea de pago, pero lo de los legendarios tenia que haber mas si o si, ademas que añaden de nuevos, tenian que hacerlo como pokemon go, por incursion y eventos, a si no te los sacas todos en un dia, lo que me parece mal es que es en una zona de pago, aun quese pueden pasar a gente sin el pase

Drumpi
09/01/2020, 18:31
Pero es que todo eso ya estaba hecho, lo que mas cuesta es crear y equilibrar los pokemon nuevos y eso ya lo hicieron durante el proceso de producción, mientras que lo facil era reciclar los existentes y no les ha dado la gana de hacerlo. Lo triste es que para los que han pasado la criba que hicieron con la excusa de "rehacerlos desde cero", se han reutilizado la mayoría de los assets de 3ds.

¿Estás seguro de eso? Yo recuerdo que en cada generación se modifican algunos valores, se les añaden nuevos ataques, se les añaden subtipos o se les cambia por completo. Es más, incluso en el anterior se modificaron totalmente, dando lugar a pokemon totalmente nuevos (no es lo mismo el Ninetails con el que crecimos con el de hielo de Alola).
De juego a juego se han ido modificando, siempre. A eso súmale que tienen motor nuevo... ¿o acaso han reciclado el de 3DS aquí?

chipan
10/01/2020, 05:25
¿Estás seguro de eso? Yo recuerdo que en cada generación se modifican algunos valores, se les añaden nuevos ataques, se les añaden subtipos o se les cambia por completo. Es más, incluso en el anterior se modificaron totalmente, dando lugar a pokemon totalmente nuevos (no es lo mismo el Ninetails con el que crecimos con el de hielo de Alola).
De juego a juego se han ido modificando, siempre. A eso súmale que tienen motor nuevo... ¿o acaso han reciclado el de 3DS aquí?

Tu lo ves como trabajo extra, yo lo veo como holgazanería. Piues en lugar de hacer uno nuevo, pllas un pokemon que ya tienes y lo modificas un poco. Lo que han hecho no tiene excusa, y lo peor es que intentando arreglarlo lo han hecho todavía peor.

Drumpi
10/01/2020, 11:14
A ver, no pretendo defenderlos, pero aun sin ser desarollador, sé que crear un juego para una nueva consola no es fácil. No te vale con coger lo que ya tienes, meterlo en el nuevo compilador y pulsar un botón.
Hay muchos problemas para hacer un nuevo juego de Pokemon en Switch. No es sólo el motor, son los escenarios enormes, el hecho de tener 800 personajes, hacer un sistema online estable y a prueba de tramposos y que en cada generación se les exige nuevas cosas. De haber hecho el Ultrasol en HD, la gente se habría quejado igual.

No sé lo que habrá pasado para que haya tan pocos bichos en el juego. Sé que puede fallar por mil cosas, pero al ser el primero de Switch es de esperar algunos recortes, como pasó con X e Y ¿Por qué no hicieron un Colisseum con una jugabilidad e GameBoy? Sólo espero que no lo conviertan en otro "juego como servicio", y que el cartucho sólo sirva para obtener unas monedas virtuales con las que conseguir un fondo de pantalla o cualquier chorrada.
Yo creo que habla más la decepción que la lógica.

Si no, ahí tienes el Pokemon Let's go X, con sus 151 originales, sus mapas de Kanto, y con algunos cambios para que no te puedas pasar el juego usando sólo el primer Kadabra que te encuentres :P

tortoclas
12/01/2020, 13:24
***** se que es un poco triste pero me acabo de reenganchar al clash of clans.
En la one al RDR2 pero bastante aparcado.

fumaflow
12/01/2020, 13:41
***** se que es un poco triste pero me acabo de reenganchar al clash of clans.
En la one al RDR2 pero bastante aparcado.

Hombre jugar al COC no es triste, triste es hacerse clones cada semana en una web donde estas vetado

tortoclas
12/01/2020, 22:32
LOL creo que te confundes de persona socio

fbustamante
12/01/2020, 22:36
¡Na! Para él todos son mortadelo. :D

jduranmaster
13/01/2020, 10:47
Hace poco estuve re-jugando al Super Mario Land de GB con el primer parche de colores que se le hizo hace ya unos años y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/01/13/memories-in-8bit-parte-lix-super-mario-land-gb/). Desde el punto de vista de la jugabilidad este juego conserva la fluidez de los juegos de Mario, y hace que con la práctica se haga manejable y no entrañe una dificultad excesiva. Las fases en las que el jugador tiene que pilotar el avión o el submarino añaden un reto extra y a la vez no se hacen tediosas. Su mecánica simple y su beve duración hacen que este juego haya heredado parte de lo que convirtió en mítico el primer juego del fontanero para NES: sus saltos contínuos, la recogida de items y la posbilidad de pasárselo en un tiempo relativamente corto hace enganche y que se pueda jugar de nuevo de forma recurrente.

https://www.youtube.com/watch?v=xFmxmXWxD3Y

chipan
13/01/2020, 11:06
Hace poco estuve re-jugando al Super Mario Land de GB con el primer parche de colores que se le hizo hace ya unos años y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/01/13/memories-in-8bit-parte-lix-super-mario-land-gb/). Desde el punto de vista de la jugabilidad este juego conserva la fluidez de los juegos de Mario, y hace que con la práctica se haga manejable y no entrañe una dificultad excesiva. Las fases en las que el jugador tiene que pilotar el avión o el submarino añaden un reto extra y a la vez no se hacen tediosas. Su mecánica simple y su beve duración hacen que este juego haya heredado parte de lo que convirtió en mítico el primer juego del fontanero para NES: sus saltos contínuos, la recogida de items y la posbilidad de pasárselo en un tiempo relativamente corto hace enganche y que se pueda jugar de nuevo de forma recurrente.

¿Has jugado al New Super Mario Land? es el super mario land de Gameboy, pero para snes, con gráficos ripeados del new super mario bros.

https://www.youtube.com/watch?v=BeOLOglD92w

jduranmaster
13/01/2020, 11:14
¿Has jugado al New Super Mario Land? es el super mario land de Gameboy, pero para snes, con gráficos ripeados del new super mario bros.

Si, me lo pasé cuando salió. No está mal, pero las fases shoot em up son injugables, y el juego tiene ralentizaciones cuando mario coge una estrella y se intenta cargar el tema musical "STARMAN". A pesar de eso el juego no está mal del todo y se aprecia el esfuerzo de potenciar la escena de SNES.

Solo
13/01/2020, 11:17

También te digo que este hack de color me gusta más que el último que se ha hecho porque en el último hack Mario sale "deformado" con el nuevo sprite que le han hecho.

chipan
13/01/2020, 11:24
Si, me lo pasé cuando salió. No está mal, pero las fases shoot em up son injugables, y el juego tiene ralentizaciones cuando mario coge una estrella y se intenta cargar el tema musical "STARMAN". A pesar de eso el juego no está mal del todo y se aprecia el esfuerzo de potenciar la escena de SNES.

A mi me parece que la jugabilidad podría mejorarse, pero que graficamente es la ostia.

Kabanya
14/01/2020, 22:11
Hoy me he pasado Luigi´s mansion 3, es el primero de la saga que juego, no sé por qué nunca me había llamado mucho la atención pero me ha encantado todo menos el final, vaya mierda de final. Ahora jugaré al primero de la Gamecube y luego al de la 3DS, creo que no hay más, excepto el control en ciertas cosas, que es malo, como apuntar con la linterna o la otra que descubre cosas, por lo demás me gustó mucho.

masteries
14/01/2020, 23:03

https://www.youtube.com/watch?v=BeOLOglD92w

Hombrew de calidad para SNES, ¿se tiene alguna idea del entorno de programación que usan? Hace mucho tiempo lo estuve mirando, pero era todo muy primitivo, practicamente no había ni compilador de C, ni mucho menos librerías para utilizar bien el adaptador gráfico.

Pero estos homebrew me hacen pensar lo contrario, que el tema ha avanzado bastante...

swapd0
14/01/2020, 23:30
Si es un hack habrán modificado los gráficos con alguna herramienta, no creo que hayan cambiado nada del código. He visto juegos para la snes hechos en C, de hecho tengo el código fuente del Craze Christmas y del Classic Kong.

jduranmaster
15/01/2020, 10:20
Hombrew de calidad para SNES, ¿se tiene alguna idea del entorno de programación que usan? Hace mucho tiempo lo estuve mirando, pero era todo muy primitivo, practicamente no había ni compilador de C, ni mucho menos librerías para utilizar bien el adaptador gráfico.

Pero estos homebrew me hacen pensar lo contrario, que el tema ha avanzado bastante...

El juego no es un hack y está hecho integramente en assembler de la SNES:

Just to be perfectly clear, this is not a ROM-hack or modification of an existing game. I also did not reuse any data or code from the original Super Mario Land. The game itself was developed just like the bulk of commercial SNES games were developed back in the nineties: programmed from scratch in Assembly language using a text editor on a PC, with custom-made tools to convert data such as graphics, music and levels into a format the SNES is able to use. The crucial difference is that today, we have powerful SNES emulators that speed up the build and test iteration and have tons of useful debugging featur

Entrevista integra al creador del juego. (http://www.nintendolife.com/news/2019/11/feature_the_story_behind_new_super_mario_land_the_ homebrew_marvel_intended_as_a_christmas_gift)

futu-block
15/01/2020, 12:53
si, pero donde está la rom??

Drumpi
15/01/2020, 18:56
Futu, reportao por no cumplir las normas. No se piden habitaciones en este foro :awesome:

futu-block
15/01/2020, 22:33
ya me extrañaba a mi que la gente se olvidara mu pronto...

por cierto, que no me funciona, y eso que es una extensión .sfc ¿hay que parchearla o algo?

-----Actualizado-----

es broma, si vá

jduranmaster
20/01/2020, 10:27
Hace poco me pase este PROBOTECTOR DX (hack de la versión versión coloreada del Operation C incluido en el Konami Classics Vol.1) y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/01/20/memories-in-8bit-parte-lx-operation-c-gb/). Se trata en líneas generales un buen título para GameBoy. Este juego es, en parte, totalmente nuevo y en parte una adaptación de los dos primeros Contra del NES para el GameBoy, ya que algunas escenas y parte de la música será fácilmente reconocible. Pero más allá de eso, tiene unos cuantos enemigos y jefes nuevos, además de escenas totalmente propias de este juego.

https://www.youtube.com/watch?v=0K_tbcpnB9A

selecter25
20/01/2020, 19:51
Dragon Ball Z: Kakarot. No llevo mucho jugado (acabo de dar boleta a Raditz), el juego es una maravilla a nivel visual y sonoro (las escenas son brutales, luego el mapeado es algo soso), aunque me parece todo muy simple, y las sidequest algo repetitivas. El sistema de combate ídem, bastante simple aunque agradable.

doble-h
22/01/2020, 12:43
Dragon Ball Z: Kakarot. No llevo mucho jugado (acabo de dar boleta a Raditz), el juego es una maravilla a nivel visual y sonoro (las escenas son brutales, luego el mapeado es algo soso), aunque me parece todo muy simple, y las sidequest algo repetitivas. El sistema de combate ídem, bastante simple aunque agradable.

tiene algun tipo de multiplayer local?

jduranmaster
27/01/2020, 09:21
Hace poco estuve jugando a este Batman: Chaos in Gotham para GBC y le he dedicado una entrada en el BLOG. (https://darkryoga.wordpress.com/2020/01/27/memories-in-8bit-parte-lx-batman-chaos-in-gotham/). Es un buen juego que desde el punto de vista de los controles cumple bien a pesar de tener algún que otro problema con la detección de ciertas plataformas a las que Batman puede acceder. En el apartado gráfico destaca sobre todo por las buenas animaciones con las que cuentan todos los personajes del juego pero como punto negativo está el hecho de que los fondos no tienen tanto nivel de detalle y a veces son demasiado monótonos.

https://www.youtube.com/watch?v=FQOhrGzERUU

swapd0
27/01/2020, 19:35
¿Alguien juega al Dwarf Fortress? Me parece interesante pero parece que necesitas hacer un master para poder jugar.

tSuKiYoMi
27/01/2020, 19:50
Hace poco estuve jugando a este Batman: Chaos in Gotham para GBC y le he dedicado una entrada en el BLOG. (https://darkryoga.wordpress.com/2020/01/27/memories-in-8bit-parte-lx-batman-chaos-in-gotham/). Es un buen juego que desde el punto de vista de los controles cumple bien a pesar de tener algún que otro problema con la detección de ciertas plataformas a las que Batman puede acceder. En el apartado gráfico destaca sobre todo por las buenas animaciones con las que cuentan todos los personajes del juego pero como punto negativo está el hecho de que los fondos no tienen tanto nivel de detalle y a veces son demasiado monótonos.

https://www.youtube.com/watch?v=FQOhrGzERUU

Buen juego. Aunque siempre me gustó más el Batman Animated Series aunque fuese en blanco y negro porque los controles están mucho más pulidos que los de este.

Karkayu
28/01/2020, 11:27
¿Alguien juega al Dwarf Fortress? Me parece interesante pero parece que necesitas hacer un master para poder jugar.

Yo lo intenté hace algunos años y Apenas me enteraba del tema. Seguí un par de guías por youtube y lo dejé.

selecter25
28/01/2020, 14:16
tiene algun tipo de multiplayer local?

Nop, es un action RPG de "mundo abierto" puro y duro, con su línea argumental y sus misiones secundarias.

Drumpi
28/01/2020, 15:08
Pues ya que se habla de ello, aprovecho: de los tropecientos juegos de Dragon Ball ¿Cuál es el mejor de ellos para seguir la historia del manga/anime y que además, se juegue bien?
Creía que sería algún Budokai Tenkaichi, pero a uno le faltan personajes, el otro dicen que es malo y el tercero no tiene modo historia (o al menos, no gran parte de lo que sucede en la serie). Ya a partir de ahí le perdí la pista a los juegos, porque no soy un entusiasta de los juegos de lucha (soy bastante casual en ese sentido :P).
Bueno, de la serie original, sé que está el plataformas de Advance que sigue la saga del Lazo Rojo, y el de Wii, que empieza con Piccolo; porque del de DS he oido malas cosas (también de los Zeldas de DS, y el primero me gustó), y los RPG de GBC no me gustan.

jduranmaster
03/02/2020, 10:54
Al fin conseguí terminarme este Saint Seiya: Ougon Densetsu (聖闘士星矢 黄金伝説) para FAMICOM y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/02/03/memories-in-8bit-parte-lxii-saint-seiya-ougon-densetsu/). Este título es en líneas generales un juego muy regulero (por no decir malo) para FAMICOM. El juego no es ninguna maravilla. Además de tener unos gráficos algo desfasados (salió en 1987 pero en Europa no se pudo disfrutar hasta 1991/1992), la mecánica era bastante peculiar. Por una parte, el jugador controla a Seiya en un juego de acción lateral bastante normalito, en el que podemos hacer que el personaje ataque, salte y poco más. Lo curioso es que cuando encontramos a un personaje importante, la acción pasa a vista subjetiva y tenemos que luchar al más puro estilo RPG por turnos, donde el control del Cosmos es la clave del triunfo. Además, y por si fuera poco, el juego contaba con un importante componente aventurero, ya que el jugador tiene que ir explorando la ciudad y conociendo a los personajes. Marin, Miho y Saori son las encargadas de orientar al jugador cuando no sabe qué hacer. Este estilo de juego tan japonés es muy común hoy en día, pero hace 20 y pico años no lo era tanto, y los jugadores se quedaban bastante descolocados. El juego es bastante asequible y es bastante disfrutable sobre todo si sé es fan de la franquicia. Por todo lo anterior considero que este RPG es una buena opción para los más fans de la saga pero que quizás no cumpla las expectativas de los jugadores más actuales de esta clase de títulos.

https://www.youtube.com/watch?v=rcbLhVbP8bg

selecter25
03/02/2020, 22:08
Pues ya que se habla de ello, aprovecho: de los tropecientos juegos de Dragon Ball ¿Cuál es el mejor de ellos para seguir la historia del manga/anime y que además, se juegue bien?
Creía que sería algún Budokai Tenkaichi, pero a uno le faltan personajes, el otro dicen que es malo y el tercero no tiene modo historia (o al menos, no gran parte de lo que sucede en la serie). Ya a partir de ahí le perdí la pista a los juegos, porque no soy un entusiasta de los juegos de lucha (soy bastante casual en ese sentido :P).
Bueno, de la serie original, sé que está el plataformas de Advance que sigue la saga del Lazo Rojo, y el de Wii, que empieza con Piccolo; porque del de DS he oido malas cosas (también de los Zeldas de DS, y el primero me gustó), y los RPG de GBC no me gustan.

https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?83236-A-qu%E9-est%E1is-jugando-ahora&p=1864750#post1864750

https://youtu.be/Bf85wwJuFBE

https://youtu.be/lyGPkoFe494

tSuKiYoMi
03/02/2020, 22:15
Al fin conseguí terminarme este Saint Seiya: Ougon Densetsu (聖闘士星矢 黄金伝説) para FAMICOM y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/02/03/memories-in-8bit-parte-lxii-saint-seiya-ougon-densetsu/). Este título es en líneas generales un juego muy regulero (por no decir malo) para FAMICOM. El juego no es ninguna maravilla. Además de tener unos gráficos algo desfasados (salió en 1987 pero en Europa no se pudo disfrutar hasta 1991/1992), la mecánica era bastante peculiar. Por una parte, el jugador controla a Seiya en un juego de acción lateral bastante normalito, en el que podemos hacer que el personaje ataque, salte y poco más. Lo curioso es que cuando encontramos a un personaje importante, la acción pasa a vista subjetiva y tenemos que luchar al más puro estilo RPG por turnos, donde el control del Cosmos es la clave del triunfo. Además, y por si fuera poco, el juego contaba con un importante componente aventurero, ya que el jugador tiene que ir explorando la ciudad y conociendo a los personajes. Marin, Miho y Saori son las encargadas de orientar al jugador cuando no sabe qué hacer. Este estilo de juego tan japonés es muy común hoy en día, pero hace 20 y pico años no lo era tanto, y los jugadores se quedaban bastante descolocados. El juego es bastante asequible y es bastante disfrutable sobre todo si sé es fan de la franquicia. Por todo lo anterior considero que este RPG es una buena opción para los más fans de la saga pero que quizás no cumpla las expectativas de los jugadores más actuales de esta clase de títulos.

https://www.youtube.com/watch?v=rcbLhVbP8bg

El juego este es durillo. La segunda parte creo que es más amena.

chipan
09/02/2020, 16:41
Hoy he empezado el Red Dead Redemption II, he aguantado entre 45 minutos y una hora jugando (más unas horítas en instalar y actualizar, 80 GB + 17GB de actualización, que asco, ni siquiera está doblado) y no creo que lo vuelva a jugar en mi vida. Me ha parecido aburrido y a la vez complicado. ¿De donde salen esas notazas que le han cascado? Es que es como el GTA pero todavía más ortopédico y menos agil.

docc
09/02/2020, 21:39
Hoy he empezado el Red Dead Redemption II, he aguantado entre 45 minutos y una hora jugando (más unas horítas en instalar y actualizar, 80 GB + 17GB de actualización, que asco, ni siquiera está doblado) y no creo que lo vuelva a jugar en mi vida. Me ha parecido aburrido y a la vez complicado. ¿De donde salen esas notazas que le han cascado? Es que es como el GTA pero todavía más ortopédico y menos agil.

Yo entre historia, secundarias y ahora online, llevo jugandolo como año y medio casi a diario...

chipan
10/02/2020, 00:12
Yo entre historia, secundarias y ahora online, llevo jugandolo como año y medio casi a diario...

Yo online cero patatero, paso de pagar. Y la historia no me ha enganchado porque ni siquiera le he dado la oportunidad, pues las mecánicas me han parecido complejas y aburridas; muy lejos de la idea que tenía de un GTA en el oeste; y mira que me parecía aburrido cruzar la ciudad en coche en el GTA cuando te mandaban de recadero; pero *****, hacer los recados a caballo es todavía más tedioso y desesperante.

Drumpi
10/02/2020, 10:59
¿Y qué esperabas? Es el oeste. ¿Te pensabas que para ir de una ciudad a otra ibas a poder coger el AVE? :D
Obviamente, si el juego es en el salvaje oeste, el ritmo de juego será más lento, y si algo tienen los juegos de mundo abierto tipo GTA es que vas a hacer muuuuchos kilómetros, así que valora lo que vas a tardar teniendo en cuenta que vas en coche (GTA), a caballo (RDR2) o andando (Dead stranding).
Ya es el Zelda BotW, y tardé como 5 horas en hacer un trayecto de 3 Km... aunque claro que yo me paraba en todas partes, exploraba... total, que me hice como 10Km.

Creo que ya lo dije, hace poco me pasé el Metroid Zero Mission. El juego empieza bien, pero la búsqueda del 100% de los objetos es frustrante, sobre todo porque para poder conseguirlos tienes que llegar primero casi a las puertas del jefe final para obtener el último elemento del equipo. Después, aunque hay algunos puzles que requieren de mucho ingenio para conseguir las expansiones, hay algunos que son criminalmente difíciles, como uno muy cerca del final, que tienes que tener dominio absoluto del screw attack en 8 pixels de altura.
Todo esto viene porque, después de pasarme el juego, se suponía que había desbloqueado la galería de imágenes y el Metroid original... y empecé una partida, otra vez (pensando que, ya que me "conozco" el mapa del remake, lo mismo resulta más sencillo). Ambas opciones estaban en el menú, pero por alguna razón, anteayer conecté el juego al Fusion para desbloquear la otra galería y... ¡no estaban las opciones extra del menú de opciones! Tengo la medalla que certifica que me he pasado el juego, pero las opciones han desaparecido ¿Alguien tiene idea de por qué? Por lo que he leído, puede deberse a problemas de la pila del cartucho, pero... las partidas guardadas siguen ahí.

jduranmaster
10/02/2020, 12:35
Hace poco volví a verme las películas de Blade y estuve buscando juegos de este personaje y me tope con este BLADE para GameBoy Color al que le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/02/10/memories-in-8bit-parte-lxiii-blade-gbc/). Se trata en líneas generales un buen juego. Desde el punto de vista técnico el juego luce bastante bien. Este cuenta con sprites bien definidos y coloridos y con animaciones muy dinámicas. Los fondos de los escenarios cuentan con muchos detalles y es de agradecer este detalle en un título tan poco uniforme como este. Y es que el diseño del juego es lo mejor. Que HAL Laboratory invirtiese tiempo en definir tres tipos de fases diferentes para este título así como el hecho de que se pueda escoger desde el principio la fase en la que se quiere jugar hace de este juego un título altamente re-jugable con fases muy variadas en cuanto a diseño y estilo de las mismas.Volviendo al apartado técnico, las animaciones son impresionantemente fluidas, especialmente durante las fases de tiro. Los sonidos son decentes aunque la música suena demasiado chirriante en algunas fases. Por todo lo anterior, considero que este juego merece mucho la pena para los fans de Blade, pero también para aquellos jugadores que busquen un título lleno de acción en el catálogo de Game Boy Color.

https://www.youtube.com/watch?v=q5Cvi5Sv8IM

chipan
10/02/2020, 12:55
¿Y qué esperabas? Es el oeste. ¿Te pensabas que para ir de una ciudad a otra ibas a poder coger el AVE? :D
Obviamente, si el juego es en el salvaje oeste, el ritmo de juego será más lento, y si algo tienen los juegos de mundo abierto tipo GTA es que vas a hacer muuuuchos kilómetros, así que valora lo que vas a tardar teniendo en cuenta que vas en coche (GTA), a caballo (RDR2) o andando (Dead stranding).
Ya es el Zelda BotW, y tardé como 5 horas en hacer un trayecto de 3 Km... aunque claro que yo me paraba en todas partes, exploraba... total, que me hice como 10Km.
Pues esperaba algo que se acercase más al estilo BOTW, un juego en donde te desplazas a caballo pero que no resulta un **** bodrio.

Kabanya
10/02/2020, 15:00
Ayer me pasé Lego City en PS4, mira que tengo juegos pendientes y me puse con ese, pensé que iba a estar mejor, aunque tiene algún que otro punto gracioso el juego es repetitivo y simplón, a penas tengo ganas de seguir y completarlo, le podrían haber sacado más chicha al juego.

Drumpi
10/02/2020, 16:17
Ayer me pasé Lego City en PS4, mira que tengo juegos pendientes y me puse con ese, pensé que iba a estar mejor, aunque tiene algún que otro punto gracioso el juego es repetitivo y simplón, a penas tengo ganas de seguir y completarlo, le podrían haber sacado más chicha al juego.

¿Insinúas que Lego no ha vendido suficientes sets de Lego City con el juego? :lol:

Kabanya
10/02/2020, 19:09
¿Insinúas que Lego no ha vendido suficientes sets de Lego City con el juego? :lol:

Ni idea, solo digo lo que me ha parecido el juego, ahora creo que voy a empezar The Last of Us en PS4, lo empecé hace mucho en PS3. Iba a jugar a los Luigi´s Mansion pero por un problema que me ha dado la emulación del primero en Cube lo he dejado. Así que la PS4 ya que la he vuelto a recuperar.

Drumpi
10/02/2020, 19:31
Ni idea, solo digo lo que me ha parecido el juego

Era una broma, porque ese juego, en realidad, se hizo para vender los sets originales de Lego City, igual que todos los anteriores consiguieron vender más de los sets de licencias como DC, Marvel, LucasFilms... :lol:
En los 80 y 90 se hacían series de dibujos. Hoy, videojuegos (y hasta hace poco, "toys to life").

El Lego City lo tengo en mi lista de pendientes porque lo pillé de liquidación. Se llevó muy malas críticas porque no innovaba nada respecto a juegos anteriores, pero como no jugué a ninguno, pues pensé en darle una oportunidad a este, ya que es el que no está atado a ninguna licencia y se podían volver locos con el guión sin rendir cuentas a nadie.

Kabanya
10/02/2020, 19:58
Era una broma, porque ese juego, en realidad, se hizo para vender los sets originales de Lego City, igual que todos los anteriores consiguieron vender más de los sets de licencias como DC, Marvel, LucasFilms... :lol:
En los 80 y 90 se hacían series de dibujos. Hoy, videojuegos (y hasta hace poco, "toys to life").

El Lego City lo tengo en mi lista de pendientes porque lo pillé de liquidación. Se llevó muy malas críticas porque no innovaba nada respecto a juegos anteriores, pero como no jugué a ninguno, pues pensé en darle una oportunidad a este, ya que es el que no está atado a ninguna licencia y se podían volver locos con el guión sin rendir cuentas a nadie.

No sabía que fue tan criticado el juego, la verdad que los pocos de LEGO a los que he jugado me han gustado, pero este... lo he encontrado muy soso.

Drumpi
12/02/2020, 15:27
Como echaba de menos el mini golf de cuando me iba de vacaciones, y los campos de Wii Sports me parecían demasiado sosos (lo divertido del mini golf es jugar con los rebotes, y que la bola haga piruetas), me dio por probar uno de esos juegos que se suelen ver en el cajón de los saldos, a ver qué tal era la experiencia:

Kidz sports Crazy Mini Golf
https://en.wikipedia.org/wiki/Kidz_Sports#Mini_Golf

Bueno, la cosa comienza mal cuando en la pantalla de título comienza a sonar una famosa salsa que... no me acuerdo ahora del nombre. Lo primero que hay que hacer es un Mii... perdón, un "NuYu", que aunque el nombre sea original, y en la portada se muestran unos cuantos ejemplos, la interfaz está casi calcada al editor de Miis (distinto sitio, y algunas opciones más de ojos, pelo y demás, pero exactamente el mismo editor).
Luego pasamos a la selección de modo. Hay que reconocer que 4 circuitos de 18 hoyos, son bastantes, aunque hay que irlos desbloqueando, superando el par en todos los hoyos en cada uno.

Lo cual nos lleva a la jugabilidad... En la caja nos dice que usa el Wii Motion Plus, pues yo no me he dado cuenta. Hay dos modos de manejarlo, el arcade que consiste en levantar el palo, cuanto más alto, más fuerza, y pulsar un botón para que dispare sólo; pero aquí hemos venido a jugar, así que el modo simulación nos ofrece la experiencia completa de golpear la bola...
Y aquí es donde la gente deja de jugar. A ver, el control es raro: primero debes levantar un poco el palo y pulsar A para comenzar el tiro (vale, para evitar que golpees la bola antes de estar preparado), luego levantas el palo hasta que el medidor marque la fuerza que deseas aplicar a la bola, y ya es arrastrar hacia adelante para golpear... y es lo que no entiendo: la fuerza de la bola es una mezcla de cuánto has levantado el palo y con qué velocidad lo has desplazado, por lo que quedarse extremadamente corto o mandar la bola de vacaciones es lo que va a pasar el 90% de las veces.
"Es que eres un manta". Puede ser, pero vamos a la parte rara del asunto. Mientras en Wii Sports se usan los giroscopios en conjunción con los acelerómetros para obtener la posición del palo y la fuerza aplicada a la bola... Crazy Mini Golf usa sólo y exclusivamente los giroscopios. Ya puedes mover los brazos todo lo rápido que quieras, que como tengas las muñecas torcidas hacia atrás y el mando no sobrepase el ángulo vertical, el Mii... digo, el NuYu no golpea. Estamos hablando de mini golf, el palo apenas se debe desplazar.

He intentado adaptarme al juego, pero tras 11 hoyos, unos 35 minutos, más o menos, no hubo manera de que me gustase. Sí, los hoyos se pueden completar en dos o tres minutos, con tiempos de carga entre uno y otro de unos 10-20 segundos (casi parece que pasas el mismo tiempo jugando que cargando). Tiene hoyos originales, con rampas, loops o tirabuzones; otros son una línea recta con el agujero en el fondo de un agujero (wtf?).

En resumen, no, no lo recomiendo. A poco que hubieran copiado el control de Wii Sports, podría ser interesante, pero no, la poca precisión a la hora de imprimir fuerza a la bola te dan ganas de golpear el disco en su lugar. No digo que, después de una hora o así, uno no se acostumbre y pueda tener ese factor entretenido del mini golf... pero no creo que sea mi caso, así que sí, es otro clon sin pena ni gloria cuyo esfuerzo se pierde totalmente por no pulir la parte principal del juego: golpear con precisión la bola.

Kabanya
12/02/2020, 18:49
Pues después de probar el TLOU, que es un juego para echar horas y partidas largas, cosa que ahora como que no, al final puse un juego chorra el Saints row out of hell, hace tiempo me pasé el IV y me gustó, aunque recuerdo que me gustó más el III. Lo he puesto en la PS4 por no ocupar el PC que lo tengo haciendo otras cosas, tiene las mismas misiones que el IV pero como hace tanto tiempo que lo jugué no me importa, para partidas de 20 minutos o así está bien.

https://www.youtube.com/watch?v=yRSBIHfBiB0

revon
12/02/2020, 20:33
Hace unos días al Monopoly de GBA, a ver quién lo supera... jajaja!!

Rivroner
13/02/2020, 07:32
Al Minecraft modeado a tope y con Raytracing, menuda maravilla de inmersión, lo sigo flipando. Fotorealista al máximo. Me paso horas ahí minando cuevas y crafteando mierda para sobrevivir.

Y bueno, le sigo dando al Rocket League y jugando cosas varias y probando todo lo nuevo que sale.

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ugc/785252015550259956/7860A89BE25B57AF919B751B2AC7C2F1EE17E1C2/

masteries
13/02/2020, 09:49
Wolfenstein Old Blood

Para ametrallar cosas sin parar, si algo se mueve se merece 20 cartuchos.

Me está gustando bastante, técnicamente no rinde igual de bien que New Colossus, pero si se ejecuta más suave que The New Order.

saruman
13/02/2020, 15:32
Yo hace un par de meses me propuse pasarme todos los juegos principales de la saga de Super Mario. Por ahora han caído Super Mario Bros, The Lost Levels (jodido como él solo), Super Mari Bros 3 y Super Mario Land. Ahora mismo tengo a medias Super Mario Bros 2 (este nunca me ha gustado), Super Mario Sunshine y New Super Mario Bros Wii.

josepzin
13/02/2020, 16:01
Wolfenstein Old Blood

Para ametrallar cosas sin parar, si algo se mueve se merece 20 cartuchos.

Me está gustando bastante, técnicamente no rinde igual de bien que New Colossus, pero si se ejecuta más suave que The New Order.

A ver que tal...

Yo le jugué muchísimo al Wolfenstein tipo Counter Strike (no me acuerdo del nombre ahora :P)

Drumpi
13/02/2020, 16:41
Yo hace un par de meses me propuse pasarme todos los juegos principales de la saga de Super Mario. Por ahora han caído Super Mario Bros, The Lost Levels (jodido como él solo), Super Mari Bros 3 y Super Mario Land. Ahora mismo tengo a medias Super Mario Bros 2 (este nunca me ha gustado), Super Mario Sunshine y New Super Mario Bros Wii.

No sé yo si la saga New Super Mario Bros se puede considerar de los principales de la saga, porque parece más un spin-off como las sagas de rol (Mario & Luigi y Paper Mario) o las de Yoshi (que salieron a partir del Yoshi's Island: Super Mario World 2, que incluso sus propios autores no podían confirmar si es realmente una secuela de SWM, según entrevista en la última Retro Gamer). Quizás el New SMB de DS sí, porque es el único plataformas nuevo que salió en la consola.

Pero bueno, feliz viaje, te lo vas a pasar en grande... a menos que vayas a por el 100% en todos ellos, porque puedes encontrarte algunos "baches" en el camino :D

Mmm, me pregunto a partir de qué Super Mario Land se puede considerar que termina la saga Mario y comienza la de Wario.

saruman
13/02/2020, 18:34
No sé yo si la saga New Super Mario Bros se puede considerar de los principales de la saga, porque parece más un spin-off como las sagas de rol (Mario & Luigi y Paper Mario) o las de Yoshi (que salieron a partir del Yoshi's Island: Super Mario World 2, que incluso sus propios autores no podían confirmar si es realmente una secuela de SWM, según entrevista en la última Retro Gamer). Quizás el New SMB de DS sí, porque es el único plataformas nuevo que salió en la consola.

Pero bueno, feliz viaje, te lo vas a pasar en grande... a menos que vayas a por el 100% en todos ellos, porque puedes encontrarte algunos "baches" en el camino :D

Mmm, me pregunto a partir de qué Super Mario Land se puede considerar que termina la saga Mario y comienza la de Wario.

Al fin y al cabo los New son más parecidos a los clásicos Super Mario que cualquier de los que se desarrollan en un mundo 3D, así que personalmente sí que los incluyo. El Super Mario World 2 en principio me lo salto ya que no manejas directamente a Mario. Y respecto a los Land, siguiendo el mismo criterio, el 3 no lo incluyo ya que realmente es un juego de Wario. Pero vamos, que si se me acaban rápido igual acabo saltando a esos también jeje. Por ahora los estoy disfrutando muchísimo [wei]

doble-h
13/02/2020, 20:49
he vuelto al the division 2

futu-block
14/02/2020, 09:43
Nintendo nos debe un super mario de Gameboy Advance, lo hemos tenido en todas las consolas excepto en esa...
en su lugar hicieron un refrito de los primeros

Drumpi
14/02/2020, 12:57
Al fin y al cabo los New son más parecidos a los clásicos Super Mario que cualquier de los que se desarrollan en un mundo 3D, así que personalmente sí que los incluyo. El Super Mario World 2 en principio me lo salto ya que no manejas directamente a Mario. Y respecto a los Land, siguiendo el mismo criterio, el 3 no lo incluyo ya que realmente es un juego de Wario. Pero vamos, que si se me acaban rápido igual acabo saltando a esos también jeje. Por ahora los estoy disfrutando muchísimo [wei]

Bueno, la gracia de la saga Mario es que en cada juego intenta añadir algo nuevo a la jugabilidad sin salirse de la temática plataformera, ya sea en forma de power-ups, "saltando" a las 3D, con algún objeto que le da habilidades diferentes (Acuac, Cappy...).
La saga New es bastante más conservadora, suele añadir muy pocas innovaciones: super-champiñón, multijugador, ¿conseguir monedas a porrillo?, plataformas en la táctil y más dificultad, respectivamente. Por eso yo lo considero más spin-offs que la saga principal... aunque lo que he podido probar del New 1 y del New Wii me ha ido gustando, me ha traído recuerdos... salvo lo de los koopas bailarines, que vas a saltar encima, y de pronto se detiene para bailar, caes delante de él y te mata :mad:

Yo en su día también me salté el SMW2, y nunca me ha dado por jugarlo. Me llaman "blasfemo" y cosas peores :D En su lugar jugué al Yoshi's Story :p A ver si con la SNES Mini le doy una oportunidad... aunque hay unos pocos que me están pidiendo que lo haga: Star Fox, FF VI, Secret of Mana...

jduranmaster
17/02/2020, 09:13
Hace poco me terminé este GRADIUS II para Famicom y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/02/17/memories-in-8bit-parte-lxiii-gradius-ii-gofer-no-yabo-%e3%82%b0%e3%83%a9%e3%83%87%e3%82%a3%e3%82%a6%e3%8 2%b9ii-%ef%bd%9egofer%e3%81%ae%e9%87%8e%e6%9c%9b%ef%bd%9e/). es en líneas generales un gran shoot ‘em up para Famicom. Se puede decir que KONAMI hizo un gran trabajo portando el juego al sistema de 8 bits de Nintendo. Desde el punto de vista gráfico este título cuenta con sprites coloridos y muy animados, además de contar con sprites para los jefes final de fase muy grandes y vistosos. Los fondos del juegos también tienen bastantes detalles (cuando el juego no se limita a ponernos fondos negros por las limitaciones del hardware de la consola). Desde el punto de vista sonoro el juego cuenta con efectos de sonido propios de la saga bien reconocibles así como efectos de sonido digitalizados (voces) y con una banda sonora super pegadiza que forma parte ya de la historia de la saga y que hace las delicias de los amantes de la música en 8 bits. Los dos aspectos anteriores se ven cubiertos en este juego gracias a la inclusión en el cartucho del mapper VRC4.

https://www.youtube.com/watch?v=HaBiZygnZis

revon
17/02/2020, 14:23
Ya que habláis de la saga Mario, también estoy con el Mario 3D Land y voy por el mundo 7 y es muy muy sencillo porque llegas a la bandera sin problemas y las monedas las mayoría te las encuentras casi sin querer, jaja. En comparación con el New Mario, en éste había monedas que como no siguieras una guía, no las encontrabas ni de coña.

FlipFlopX
18/02/2020, 17:39
Yo le he dado al Sine Mora de la Vita y ufff...Soy muy manco y me martiriza...No sé si dale también una oportunidad a los Marios con retroarch o algún 2D sencillo para la Vita rollo Rayman.

Kabanya
18/02/2020, 21:39
Ni No Kuni 2, me pasé el primero en la PS3 y me encantó pese a no gustarme los combates por turnos, pero me gustó mucho la historia y me lo pasé entero, llevo jugadas 5 horas y no me está gustando tanto como el primero, y eso que ya no tiene combate por turnos pero la historia... a ver cómo sigue.

chipan
19/02/2020, 16:57
Ni No Kuni 2, me pasé el primero en la PS3 y me encantó pese a no gustarme los combates por turnos, pero me gustó mucho la historia y me lo pasé entero, llevo jugadas 5 horas y no me está gustando tanto como el primero, y eso que ya no tiene combate por turnos pero la historia... a ver cómo sigue.

Ni no kuni 2 es un quiero y no puedo. Abarca demasiados géneros y mecánicas; pero no brilla en ninguna. Yo lo abandoné cuando me colaron las mecánicas RTS de mierda en medio de la historia.

masteries
21/02/2020, 14:34
Jugando a Bob Morane The Chevalieri en el Atari STE,

¡No sueño con otra cosa!

Sven
22/02/2020, 19:30
"Jugando" a Nintendogs de Ds y 3ds. Con los correspondientes Animal Crossing.

jduranmaster
24/02/2020, 09:09
Hace poco le estuve dando a este "The Invincible IronMan" de GBA y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/02/24/memories-in-32bit-parte-i-the-invincible-ironman/). Es en buen título para Game Boy Advance. Uno de los aspecto más destacables del juego es el diseño gráficos del mismo ya que cuenta con sprites con animaciones muy fluidas así como fondos llenos de detalles y muy coloridos. En el apartado sonoro, el juego cuenta con efectos de sonido muy potentes y con temas musicales que sin ser especialmente memorables pegan muy bien con las diferentes fases del mismo. El mayor problema que tiene el juego está en el diseño de los niveles del juego ya que es demasiado simplista. Esto último implica que la mayoría de las veces basta con avanzar y derrotar enemigos para llegar al final de la fase, sin embargo si el jugador quiere encontrar algunos items adicionales tendrá que explorar un poco más pero en general esto no supone un reto especialmente remarcable. La dificultad del juego no es muy elevada siendo un reto mayor el enfrentamiento con los jefes de final de fase sin ser imposibles.

https://www.youtube.com/watch?v=034ak96w28U

Drumpi
24/02/2020, 16:22
Me han prestado el CoD Modern Warfare 2, para ver si merece todos los elogios que se ha ganado con los años, y si merece la pena la compra por mi parte y...
Bueno, la primera impresión es buena, cuando le prestan tanta atención al detalle que puedes ver tranquilamente 1 minuto de animación de dos NPC jugando al baloncesto en la fase de entrenamiento (aquí hay billetes :D). Ya me habían avisado que el juego no era apto para estómagos sensibles, pero yo esperaba dilemas morales y casquería dos puntos por debajo del nivel de Mortal Kombat... pero la fase en el aeropuerto me ha puesto los pelos de punta :S
Acabo de pasar (a duras penas) la fase en la fabelas de Río, así que aun no quiero emitir un juicio sobre el juego. Veo puntos a favor y puntos en contra. Desde luego tiene bastantes ayudas a la hora de superar los niveles, en comparación a mis tiempos de abuelo Cebolleta, pero dado el ritmo que le quieren imprimir al juego y lo accesible que quieren que sea, pues es normal.
Me lo estoy pasando en nivel "normal", directamente :P

masteries
25/02/2020, 10:25
A ver que tal...

Lo terminé ayer por la tarde; deja un buen regusto, pero demasiado corto.

Probé, porque lo tengo instalado en el mismo equipo, un juego llamado Renmant desde las cenizas... hmmm... un juego un poco "rarete", con escenarios bastante despoblados en detalles (al menos hasta donde he visto) y unas mecánicas que me recuerdan a Gaunlet.

A la historia no le veo mucho gancho, y a nivel técnico se me antoja un juego de xbox 360 (incluso los hay mejores en dicha plataforma).

Ahora vamos a lo que vamos, ¿para cuando el nuevo Souls?

jduranmaster
02/03/2020, 08:57
Hace poco le estuve dando a este "Action Man: Robot Atak" de GBA y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/03/02/memories-in-32bit-parte-ii-action-man-robot-atak/). Se trata de en buen título para Game Boy Advance. Uno de los aspecto más destacables del juego es el diseño gráficos del mismo ya que cuenta con sprites con animaciones muy fluidas, En el apartado sonoro, el juego cuenta con efectos de sonido decentes y con temas musicales que sin ser especialmente memorables pegan muy bien con las diferentes fases del mismo. Un aspecto negativo del juego es que el diseño de los niveles es demasiado simplista. La dificultad del juego no es muy elevada ni si quiera en los enfrentamientos con los jefes de final de fase lo que hace del juego bastante sencillo de terminar.

https://www.youtube.com/watch?v=IMlnTmz2YxQ

josepzin
02/03/2020, 20:21
Mola, me lo quedo!

A600
02/03/2020, 23:15
Necesitaba un juego de GBA para desintoxicarme de la puñetera fase del agua de "El Rey Escorpión" (juegazo de WayForward, pero ****** como él solo), así que he estado jugando al Action Man esta tarde y sí, es corto, pero muy jugable y entretenido.

masteries
03/03/2020, 10:01
Jugando a Ori and the Blind Forest en PC.

Me encanta, plataformas precioso y con una jugabilidad muy buena,

Drumpi
03/03/2020, 15:07
No quería, pero al final me he enganchado al Uncharted. Estoy jugado al primero de la trilogía que salió para PS4 (de momento).
Este juego era una de las razones por las que comprarme una PS3, ya que jugué, me pasé y me gustó el Tomb Raider Reboot, y todo el mundo decía que bebía mucho de las aventuras de Nathan Drake (incluso que no llegaba a la altura).
Respecto al juego, pues los escenarios son preciosos, casi todo junglas y ruinas (al contrario que cierta isla chabolista) y da gusto explorar. No te dan demasiada libertad, y los muros invisibles cantan demasiado... de hecho, se nota que es un juego aun anclado en la "old school" del diseño de videojuegos, porque las animaciones durante el juego no transicionan con suavidad y se notan robóticas por momentos, y prácticamente todos los saltos son "asistidos", simplificando y reduciendo la dificultad de las partes plataformeras. Pero bueno, hay que explorar y buscar bien los secretos ocultos.

Dicho lo cual, las partes plataformeras no son el núcleo principal de la aventura, y los momentos esos tan intensos donde todo se derrumba a tu alrededor son las menos. Obviamente, los puzles también escasean, y la mayoría se basan en tirar de una palanca, escalar a un punto alto o girar una rueda. Abundan, y mucho, los tiroteos con coberturas... casi diría que es un juego de disparos con toques de aventura. Y si decíais que Lara era una máquina de matar con el arco, Nathan tampoco es manco con la pistola, y este, eso de pasar desapercibido y eliminar las amenazas antes de que se den cuenta de que está ahí, como que no va con él :D

Las animaciones durante las escenas que te van contando la historia no están nada mal, y me gusta el carisma del protagonista y la química de la acompañante. La historia es la típica de una peli de aventuras, con unos giros de guión bastante previsibles, pero muy entretenida de ver.
Ya me queda poco para terminar, y de momento lo estoy disfrutando mucho. Demasiados tiros para mi gusto en un juego de aventuras, y en eso prefiero el estilo de Lara, pero es más colorido, menos gore y se lo toma menos en serio, lo que lo hace más agradable y placentero. Aun tiene detalles visuales que supongo que se fueron puliendo en juegos posteriores, así que ya iremos viendo la evolución.

¡Ah! Espera, que se supone que tengo que cabrear a alguien. Vale, retiro lo dicho, el juego es una m***** :lol:

saboteur
03/03/2020, 16:08
Los 3 primeros tienen mucho tiroteo, en el 4 hay más aventura. Aún así, me parecen geniales, me he pasado 2 o 3 veces la primera trilogía.

revon
05/03/2020, 14:24
Ese de Action Man está bien. Es un mini Contra sencillote con Kano de jefe final, jajaja!!

jduranmaster
09/03/2020, 09:02
La semana pasada le he estado dando a este METAL SLUG ADVANCE para GBA y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/03/09/memories-in-32bit-parte-iii-metal-slug-advance/). El juego es quizás uno de los títulos Run & Gun más reconocibles en el catálogo de la consola y no es para menos. Cuenta con sprites bien detallados y coloristas así como con fondos de pantalla llenos de detalles y elementos “destruibles”. Desde el punto de vista de los controles, el juego responde perfectamente a todas las órdenes del jugador. En el apartado sonoro, el juego no se queda corto ya que incorpora la mayoría de efectos de sonido y músicas de sus hermanos mayores en sistemas ARCADE. Quizás el aspecto más negativo del juego se encuentre en la poca “variabilidad” de los enemigos del juego no apareciendo demasiados diseños nuevos y reciclando la mayoría de sprites de los juegos ya conocidos de la saga. Un punto favorable es la incorporación de los sistemas de vida y tarjetas lo cual hacen del juego altamente re-jugable. Además, este título uncorpora un selector de dificultad que permite a los jugadores más aguerridos experimentar el juego con la dificultad que tendría en una NeoGeo.

https://www.youtube.com/watch?v=pAyDWWvvy0E

swapd0
09/03/2020, 13:47
*****, en serio que cuando coges un item que te da puntos, se para el juego y te pone "has cogido una lata" pffff

jduranmaster
09/03/2020, 19:59
Asi es.

masteries
09/03/2020, 20:39
*****, en serio que cuando coges un item que te da puntos, se para el juego y te pone "has cogido una lata" pffff

¿Estamos t***os o qué?

Ha eso lo llaman jugabilidad rota, tan sólo Baldur´s Gate (y sus primos) ha logrado superar esa barrera. En un juego de acción continuada es bastante imperdonable,

jduranmaster
16/03/2020, 09:24
Hace unas semanas le estuve dando a este Saint Seiya: Ougon Densetsu Kanketsu Hen, y le he dedicado una entrada en el BLOG. (https://darkryoga.wordpress.com/2020/03/16/memories-in-8bit-parte-lxiv-saint-seiya-ougon-densetsu-kanketsu-hen/) Este título es en líneas generales un juego muy regulero para FAMICOM. El juego se dedica a adaptar servilmente la trama de la serie original. El juego sigue con la misma mecánica que el anterior (aunque algo simplificado, sin el componente RPG/aventura), con alguna que otra mejora gráfica y sonora, pero poca cosa. Este juego ya se quedó en tierras japonesas, debido seguramente a que es extremadamente parecido a su antecesor. El juego ha sido traducido al inglés y al castellano por aficionados por lo que se puede disfrutar en un emulador en ambos idiomas. El juego es algo más complicado de terminar que su predecesor y es bastante disfrutable sobre todo si sé es fan de la franquicia.

https://www.youtube.com/watch?v=0HmANb9Cn58

josepzin
16/03/2020, 12:50
Bastante feucho :P

jduranmaster
16/03/2020, 16:03
Bastante feucho :P

No te diré que no. XD.

Nuria
16/03/2020, 20:00
Mi hijo ha encontrado las baquetas del rockband y he acabado montando la play 3 y la batería que tenía por ahí abandonada. He flipado con lo mucho que le ha gustado y lo que ha avanzado en el rato que ha estado jugando, ahora me falta ponerle pilas a la guitarra y ponerme a tocar con él :D

Rivroner
16/03/2020, 21:58
Yo esto jugando el Final Fantasy X por primera vez, me quedé en el 8, y me está gustando lo poco que llevo la verdad, veremos.

Drumpi
17/03/2020, 12:06
Ya me he pasado el primer Uncharted de la trilogía de PS4... bueno, pasado no, porque aun tengo que encontrar 9 de las 60 reliquias. Es gracioso que haya encontrado la reliquia extraña antes que las demás, pero bueno.
En lineas generales no ha estado mal: gráficamente es un lujo, especialmente los primeros niveles que son junglas, ruinas y construcciones con siglos de historia, pero poco a poco va tomando un tono más oscuro, agobiante y hasta siniestro. En lo jugable, se nota que es de los primeros juegos de PS3, porque aun se nota brusquedad en las animaciones "in-game" (en las escenas de vídeo, que parece que se han prerenderizado, no entiendo por qué, se mueven de maravilla y las animaciones faciales no están mal... casi todo el tiempo), el control a veces es un poco "tosco" y descender por una liana o una escalera se vuelve frustrante (la mayoría de las veces se suicida en lugar de agarrarse, y pulsar círculo te hace descender y agarrarte al saliente que está al lado, y ni se te ocurra saltar desde ahí).
Demasiados tiroteos, son el 75% de la aventura y son basados en disparar, cubrirse, curarse y repetir. Me hubiera gustado más parte de exploración, puzles o plataformas... o esas escenas que lo hicieron tan famoso donde todo se derrumba a tu alrededor y tienes que escapar y pensar rápido.

El guión en general no está mal. No tiene grandes sorpresas, pero bueno, va hilando la historia... aunque... Bueno, lo comento en spoilers. Es la típica aventura a lo Indiana Jones, que poco a poco se va llenando de acción a medida que Drake se va haciendo enemigos, pero llega un punto que toma tintes de película de terror cuando la parte sobrenatural del tesoro empieza a aflorar. Apenas dura un capítulo, pero te pone tenso todo el rato.
Los personajes tienen carisma (salvo que el tanto repetir frases durante el juego hacen a Drake un tanto irritante) y son entretenidos de ver.

Lo que más gracia me hace es que los puzles están metidos con calzador :D :D :D
A ver, según la historia, hay un ídolo de 2m de altura, hecho de oro, que apenas pesa 250 libras. Este ídolo es llevado desde el Amazonas a una isla del Pacífico por los Españoles.
Aquí es donde me pierdo, porque no sé qué fue antes, si el tesoro o la caja fuerte.
Si fue el tesoro, eso significa que lo tuvieron "al aire" mientras construían un fuerte, una iglesia, una basílica y un complicado laberinto por el que mover 250 libras de oro es misión imposible, además de la cueva supersecreta en la que se queda al final.
Si no, significa que los Españoles ya tenían construida una iglesia, que tenía varias palancas ocultas, que abren una sala secreta, que señala a una basílica situada al lado, que esconde un pasadizo que lleva a un laberinto que resulta que ya tenían construido, y que era ideal para guardar el ídolo y otros tesoros...

¿Los Españoles acostumbraban a guardar tesoros en lugares secretos? ¿No tenían lugares "menos secretos" para meterlos? ¿y tenían que estar resolviendo todos esos puzles cada vez que querían sacar un doblón? :lol:

Pero espera, que hay más: la cámara supersecreta del laberinto tiene una puerta trasera que da directamente a un puerto de submarinos nazi... Y los nazis le pusieron una puerta corriente para comunicarlo con una sala de control. What?
Iba a hablar de la confusión que tenía sobre los movimientos del ídolo, pero conforme iba escribiendo me he dado cuenta que tanto Drake como los nazis pensaban inicialmente que estaba encerrado en el laberinto, cuando siempre estuvo en las cuevas bajo la iglesia. Los nazis lo averiguaron (consigues el mapa de ellos en el puerto submarino) pero por alguna razón no llegaron a investigarlo.

Seguir la historia antes de la historia del juego me ha costado casi lo mismo que entender el final de "the 3rd Birthday" :D Y parece super compleja, cuando en realidad es por culpa de que el guión que se nos presenta a los jugadores, en el presente, es demasiado sencilla, y enfocada a hilar los niveles y los puzles, a intentar darle algún sentido.

Pero es parte de su encanto, no hay que darle demasiadas vueltas :D

En resumen, una aventura muy entretenida, aunque demasiado enfocado a los tiroteos para mi gusto. Es una aventura ligera, con mucho esfuerzo detrás para la parte técnica, pero que en lo jugable no es demasiado profunda o intensa... al menos en nivel normal. También es verdad que tenía expectativas muy altas con este juego, pero a pesar de eso, se defiende bien.
Te deja con ganas de más, así que vamos a ver qué tal está ahora Uncharted 2 :D

selecter25
17/03/2020, 12:48
Pues resulta que el Ori lo "daban" el día de estreno con el Gamepass, así que el que reservé se lo regalé a mi hermano para que lleve bien la cuarentena.

Le estoy dando duro a ese y voy a ponerme con la saga Yakuza, llevo como 15 horas del Yakuza 0 y me está gustando bastante. También en el Gamepass.

masteries
18/03/2020, 19:43
Echando unas partidas al remake del juego Z de The Bitmap Brothers, llamado Zod Engine, es gratis.

Para Windows y Linux, no teneis excusas para echarnos una batalla entre geperos. Mi nick es "mst3"

El multijugador funciona bastante bien y para unas partidillas rápidas es estupendo:

http://zod.sourceforge.net/

(http://zod.sourceforge.net/)

Drumpi
19/03/2020, 16:28
Bueno, oficialmente ya me he pasado el Team Sonic Racing: he conseguido el primer puesto en los 5 campeonatos, en los tres niveles de dificultad, tanto en solitario como por equipo, y he batido todos los niveles del modo aventura... no he conseguido el 100%, pero dado lo paquete que soy en las misiones de obtener anillos o en los de destruir las dianas aun en nivel fácil, creo que jamás lo haré. Y también he desbloqueado todas las partes coleccionables de los coches.

Sobre el juego en sí, me gusta bastante. No es el "transformed", pero los niveles son muy dinámicos, con muchas subidas, bajadas, loopings, saltos y caminos alternativos, la jugabilidad es muy rápida sin llegar a niveles de Jedi, y las mecánicas del juego en equipo son muy interesantes... aunque terminas por darle siempre los objetos a tus compañeros y no usándolos tú para rellenar la barra del mega-turbo lo antes posible. Y la banda sonora es de lo mejorcito en Sonic. Sólo por eso ya merece la pena echarle un vistazo.
En el lado contrario, la presentación es muy pobre. Es como si hubiesen cogido el motor del juego anterior, se hubiesen esforzado a fondo en darle más velocidad, en meter las nuevas mecánicas bien equilibradas, en diseñar buenos circuitos y buena música... y se hubieran olvidado del resto hasta un mes antes del lanzamiento. Cuando ganas, sólo ves una imagen de tu personaje, "1º" y una copa, fin. El modo aventura se te hace un poco largo, y tiene una historia que no puede ser más sosa, más predecible ni peor contada (todo a base de imágenes fijas de personajes, y texto leído), y aunque las últimas carreras están muy bien, el final es... como si no existiera. No hay ni un vídeo, ni un modelo de los personajes fuera de los coches... es como si se lo hubieran dado al equipo B o C después de la planificación.
¡Ah! y a veces la IA es super inteligente y no ganas ni siendo un as de las carreras, y otras te pasas media carrera como líder en solitario. Y está un poco descompensado, siendo los corredores de tipo velocidad la mejor elección en la mayoría de los circuitos, especialmente los que se han rescatado de anteriores entregas.

Pero como digo, lo que es la parte jugable está genial, y la música mejor aun, con reinterpretaciones de clásicos no tan obvios (la fase de "sand-board" de Tails en Sonic Adventure) que podrían pasar por nuevas a poco que no conozcas la saga. No lo compraría a full price (aunque lo hice :D) pero sí que merece la pena por 40€ o 30€

Ahora ya puedo jugar al Mario Kart 8 DX... después de medio pasarme el Mario Kart 8 de WiiU ^^U

selecter25
20/03/2020, 03:18
Al menos le saco partido a la cuarentena. Pasados Yakuza 0 y Ori (qué cortito :().

Después de lo que ha avanzado el emu de Switch (Yuzu) con Vulkan y el ASYNC GPU, me he puesto a darle al remake del Link's Awakening a 1440p. Qué gosada papá! Solo queda que el Ryujinx corrija algunos soft block de Pokemon Espada/Escudo y se igualen en rendimiento a Yuzu para que les de un tiento, pero parece que va para largo.

masteries
21/03/2020, 00:46
He vuelto a probar el emulador Cemu, ahora que tiene soporte para Vulkan. El cambio es espectacular,

El consumo de CPU viene a ser más o menos el mismo, pero ha pasado de 15 cuadros a rondar siempre los 30 (con BOTW); sólo que hay defectos gráficos considerables, habrá que darles más tiempo.
Vulkan es lo más.

chipan
21/03/2020, 02:15
He vuelto a probar el emulador Cemu, ahora que tiene soporte para Vulkan. El cambio es espectacular,

El consumo de CPU viene a ser más o menos el mismo, pero ha pasado de 15 cuadros a rondar siempre los 30 (con BOTW); sólo que hay defectos gráficos considerables, habrá que darles más tiempo.
Vulkan es lo más.

No he notado más defectos con vulkan que con opengl, eso si, no he probado el BOTW, pero el Mario kart si y va perfecto.
El RPCS3 ha pegado subidon tambien al meterle vulkan; el demon's souls va perfecto tambien.

doble-h
21/03/2020, 13:08
animal crosing jajajaj y the division 2 como no

chipan
21/03/2020, 23:33
He probado el doom eternal... meh, en la linea del anterior, en lugar de explorar y pasillear como en los dooms originales, es más una sucesion de escenarios semiabiertos en los que te meten unas oleadas de enemigos, y cuando los matas, vas al siguiente escenario semiabierto con oleadas. No me convenció esa fórmula en el anterior y no me convence en este. Prefiero algo rollo doom 3.

masteries
22/03/2020, 01:53
No he notado más defectos con vulkan que con opengl, eso si, no he probado el BOTW, pero el Mario kart si y va perfecto.
El RPCS3 ha pegado subidon tambien al meterle vulkan; el demon's souls va perfecto tambien.

¿Demons Souls para WiiU? No tenía ni idea, en una búsqueda rápida no he encontrado nada relacionado.
De todas formas, ya lo he jugado en su versión original de PS3; muy buen juego, algo parco a nivel de texturas y le falta claramente un escenario.

Karkayu
22/03/2020, 10:15
¿Demons Souls para WiiU? No tenía ni idea, en una búsqueda rápida no he encontrado nada relacionado.
De todas formas, ya lo he jugado en su versión original de PS3; muy buen juego, algo parco a nivel de texturas y le falta claramente un escenario.

RPCS3 es un emulador de Playstation 3 :) El Demons es exclusivo de esa consola.

doble-h
22/03/2020, 12:13
tenemos que montar un servidor de algo para jugar? para pasar la cuarentena xD

pakoito
22/03/2020, 12:58
Yo estoy viciando al juegos de mesa en el Tabletop Simulator casi todos los días. Si alguien quiere echarse un algo, que lo diga!

masteries
22/03/2020, 13:08
RPCS3 es un emulador de Playstation 3 :) El Demons es exclusivo de esa consola.

Y yo que pensaba que seguía hablando de juegos de WiiU, y que el tal RPCS3 también había mejorado mucho con Vulkan... xD

Del emulador de PS3 no estoy nada puesto porque no lo necesito al tener PS3 slim con custom firmware (bueno, ahora que estoy dándole de nuevo a xbox 360 slim y ps3 slim... poco tienen de Slim, me parecen unos cacharros bastante grandes en dimensiones).

Tengo que probar el Mario Kart de WiiU, a ver qué tal tira en mi máquina,

jduranmaster
23/03/2020, 10:24
Hace unas semanas estuve jugando a este Doraemon (福州外星电脑科技有限公司) no licenciado para Famicom y le he dedicado una entrada en el BLOG. (https://darkryoga.wordpress.com/2020/03/23/bootleg-games-review-parte-ii-doraemon-%e7%a6%8f%e5%b7%9e%e5%a4%96%e6%98%9f%e7%94%b5%e8%8 4%91%e7%a7%91%e6%8a%80%e6%9c%89%e9%99%90%e5%85%ac% e5%8f%b8-waixing-nes/). Se trata (a pesar de las apariencias) de un buen juego, o al menos lo es en la medida de que se trata de un hack de un producto no oficial (en esta caso SOMARI). El esfuerzo por parte de WaiXing (empresa china dedicada a estos menesteres en al época dorada de los famiclones) de crear un juego totalmente nuevo a partir del original es bastante notable ya que los cambios con respecto a Somari son muchos a nivel gráfico y sonoro permaneciendo la jugabilidad prácticamente sin modificar.

https://www.youtube.com/watch?v=kV6IyduNiVo

chipan
23/03/2020, 15:10
Ese juego es dj syto el espingardo

josepzin
23/03/2020, 17:41
Pero si es un pvto Sonic...

jduranmaster
23/03/2020, 18:07

Claro, es un hack del SOMARI, y el SOMARI es el sonico de Famicom pero con Mario.

Drumpi
23/03/2020, 18:58

¿Cómo que un pvto Sonic? ¡¡¿CÓMO QUE UN PVTO SONIC?!!

ES SOMARI, BIATCH!!!
Do ya 'now da wae?

Un respeto a los clásicos

selecter25
24/03/2020, 01:08

https://youtu.be/TeaixRv53eg

chipan
24/03/2020, 20:13
Jugando al Nier de ps3 en el emulador RPCS3, porque con lo de hablar del Nier autómata en el hilo de drumpi se me antojó jugar al Nier original, que aunque no tuvo buenas críticas, los que lo jugaron dicen que Nier Automata bebe mucho del Nier original, asi que le he dado una oportunidad. Ni mención a que el juego es practicamente imposible de conseguir hoy en día, pero internet provee de lo que el mercado no.

nintiendo1
24/03/2020, 22:27

Y mejor que los Sonic actuales xD

Drumpi
25/03/2020, 11:00
Y mejor que los Sonic actuales xD

Tampoco nos pasemos. Que tenga las mismas físicas, la misma jugabilidad y el mismo framerate que Sonic Boom: Rise of Lyric, no lo convierte en mejor juego, aunque funcione en una máquina 100 veces menos potente. Además, ¡¡¡Sonic lleva un pañuelo nuevo!!!

Además, en otro hilo dicen que las Giana le dan patadas a los fontaneros bigotudos. Para que veáis que no :lol:

Por cierto, es curioso que, después de jugar al Sonic Team Racing, ponerme con el Mario Kart 8 Deluxe ha sido un bajonazo que no me esperaba. Lo veo más lento, los circuitos no son tan espectaculares como recordaba el de WiiU y en general parece un juego más simplón ^^U No digo que sea mal juego, pero de un juego tan frenético pasar a algo más tranquilo, especialmente a 50cc, me ha chocado mucho :D

masteries
26/03/2020, 11:30
Empezando a masacrar con Doom Eternal,

A nivel técnico perfecto, como el anterior, si desactivo el Vsync se te dispara a 120 cuadros... y admite triple buffer como mecanismo de Vsync; se ve de lujo en ultra sin importar lo que salga en pantalla, como si está abarrotado. Y mi máquina de jugar no es una panacea, ni tengo una gráfica Vega ni nada de eso, un i5 3570k, 16 GB a 2400 MHz y una RX 480 4GB; y nada instalado salvo Win 10.

El juego en sí, tengo impresiones enfrentadas; el primer nivel que he jugado, a pesar de que está muy muy detallado, lo noto algo sosainas; no dice mucho en sí mismo. Pero lo que me está dejando trasbolillado es el armamento... ¿las armas han cambiado? ¿no hay pistola infinita? ¿una escopeta con sólo 16 cartuchos? ¿Un fusil de asalto con sólo 60 balas? ¿Pero cómo me voy a llevar por delante a los tropecientos hijos de su madre si cuando me quiero dar cuenta me he quedado sin munición? ¡Hasta he agotado el combustible para la motosierra y me he quedado vendido sin armas!

Los enemigos, hasta ahora, no son muy duros, pero me harían falta 32 cartuchos de escopeta y 120 balas para el fusil; la granada que se auto recarga proporciona una ayuda; pero falta potencia de fuego. Le tengo envidia a los enemigos infernales, porque tienen mejores armas, y más munición.

Como ya he dicho, esto me ha dejado: eh? si en los Doom el tema de la munición no era el gran problema, el problema era lidiar con la masificación de enemigos, esquivar los ataques para aguantar lo máximo que pudieras.

jduranmaster
26/03/2020, 11:41
El juego en sí, tengo impresiones enfrentadas; el primer nivel que he jugado, a pesar de que está muy muy detallado, lo noto algo sosainas; no dice mucho en sí mismo. Pero lo que me está dejando trasbolillado es el armamento... ¿las armas han cambiado? ¿no hay pistola infinita? ¿una escopeta con sólo 16 cartuchos? ¿Un fusil de asalto con sólo 60 balas? ¿Pero cómo me voy a llevar por delante a los tropecientos hijos de su madre si cuando me quiero dar cuenta me he quedado sin munición? ¡Hasta he agotado el combustible para la motosierra y me he quedado vendido sin armas!

Los enemigos, hasta ahora, no son muy duros, pero me harían falta 32 cartuchos de escopeta y 120 balas para el fusil; la granada que se auto recarga proporciona una ayuda; pero falta potencia de fuego. Le tengo envidia a los enemigos infernales, porque tienen mejores armas, y más munición.

Yo ya le he pegado varias vueltas en ultra-violencia y este finde quiero darle en nightmare. Lo que comentas de que hay poca munición y el hecho de que ahora no hay pistola con munición infinita lo justifican con que ahora hay que usar más la moto-sierra (que sigue teniendo un uso limitado) y por tanto hay que tener una estrategia de "esquiva y dash" más potente que en el título anterior para aguantar más tiempo en la arena de combate. Al final, lo que están primando es usar los ataques de corto alcance como el uso de la moto-sierra o el ataque de tipo melé (ahora el puñetazo de Doom Slayer es mucho más potente) que también permite obtener munición y vida de los enemigos abatidos de esta forma (RIP & TEAR).

selecter25
26/03/2020, 13:43
Exacto, han hecho que dependiendo del arma con la que ejecutes al enemigo, regeneres munición, salud... Eso te obliga a variar y hace los combates muy dinámicos.

Drumpi
26/03/2020, 16:47
No sólo eso, según los reportajes y entrevistas a los desarrolladores, el recorte de munición está hecho adrede, para fomentar la experimentación de las tres formas de acabar con los enemigos (a balazos, cuerpo a cuerpo y mediante los insta-kill esos nuevos, creo recordar), y forzar así un juego de riesgo-recompensa continuo, y no el disparar con la seguridad de 300m de distancia.
Supongo que será una forma de equilibrar el juego, dado que ahora los entornos son más abiertos, y eso te da más libertad de alejarte y así correr menos riesgos. Antes, con los pasillos y habitaciones, por muy rápido que disparases, los enemigos tenían tiempo de llegar hasta ti y golpearte, y el espacio para esquivarlos era mucho más reducido. Ahora, ya no te limitan las paredes, sino el alcance de tus armas... Especialmente cuando te quedas sin balas :P

masteries
26/03/2020, 17:39
Viniendo de Doom 2016, jugándolo en modos difíciles, ya me veía obligado a experimentar utilizando la motosierra para acabar con los enemigos más grandes (y con mayor resistencia), y aún en el anterior la munición muchas veces se quedaba justita... y claro que aprovechaba lo momentos en que los enemigos se "ponían" azulitos y rojitos, los matas de gratis con animaciones muy buenas y violentas, y te soltaban munición y vida, eso ya lo hacían.

Por cierto, que darles puñetazos así a palo seco, no sirve para nada (se aturden, eso sí), le he estado dando 20 puñetazos a un triste zombie y nada, antes se tiene que poner "azulito" o "rojito", y eso sólo se consigue con un arma de fuego.

En Doom 2016 tenías diversidad para jugar de tu forma favorita, y los mapas no han cambiado Drumpi, Doom 2016 y éste no son tan pasilleros como los antiguos de DOS, de hecho los mapas y los gráficos de este nuevo bien podían haber sido un DLC para Doom 2016.

Han querido tocar una mecánica que funciona de maravilla y ya lo estoy viendo... mods que convierten Doom Eternal en Doom 2016 en 3,2,1

-Solucionado: Bendita consola g_AmmoScalar 1.7 y esto ya se parece a Doom 2016 :)

chipan
26/03/2020, 20:36
Pues a mi me parece que el nuevo doom no es un doom, es otra cosa a la que no me apetece jugar. El 2016 no me gustó mucho (lo dejé enseguida) porque ya no me parecía estar jugando a un doom, pero es que este me parece una **** mierda porque no me recuerda a la saga doom para nada. Se ha perdido toda la sensación de exploración, pasilleo y de miedo, porque lo han convertido en un juego genérico de matar oleadas de bichos en un escenario semiabierto, que han intentado camuflar de aventura; pero vamos, nada que ver, parece más un killing floor que un doom.

masteries
27/03/2020, 11:58
Pues a mi me parece que el nuevo doom no es un doom, es otra cosa a la que no me apetece jugar. El 2016 no me gustó mucho (lo dejé enseguida) porque ya no me parecía estar jugando a un doom, pero es que este me parece una **** mierda porque no me recuerda a la saga doom para nada. Se ha perdido toda la sensación de exploración, pasilleo y de miedo, porque lo han convertido en un juego genérico de matar oleadas de bichos en un escenario semiabierto, que han intentado camuflar de aventura; pero vamos, nada que ver, parece más un killing floor que un doom.

Todo eso es una verdad, también hecho de menos el explorar un escenario laberíntico y que cuando vuelva sobre mis pasos me encuentre con tropecientos enemigos que no estaban ahí, y nuevas rutas a seguir que tampoco estaban antes...

Lo de las oleadas, está bien en ciertas partes; ahora he llegado a un punto en el que hay que activar una cosa, hay unas cuantas puertas enormes... de sobra sé que al activar ese algo, las puertas se abrirán y saldrán tropecientos monstruos... aquí la oleada está justificada. Pero esas otras partes, en las que llegas, la puerta está cerrada y sólo se abre al matar a 20 mostruos... pues dicen bastante poco del juego,

Si me gustan no es porque representen un Doom de verdad, sino porque al llegar cansado de currar, te relajas descuartizando centenares de monstruos, se vé y funciona de lujo y al menos los monstruos no son tan bobos como los de Killing Floor, que vienen en línea recta cual inteligencia de un Spectrum.

Menos mal que he descubierto la mil veces gloriosa consola de comandos, y ya puedo usar las armas, porque luchar con sólo un poquito de munición... era de chiste, "te sabes aquel del marine de doom..."

Pero sí, id software está viviendo de las rentas. Habrá que darle a la tecla mientras esperamos Elden Ring, que como decepcione... si la fórmula del éxito ya la conocen,

Sven
29/03/2020, 20:49
Es en plan Serious Sam?

masteries
29/03/2020, 21:08
Es en plan Serious Sam?

Pues es una buena forma de compararlo, Serious Sam me dejaba mejor sabor de boca; en este Doom Eternal estoy encontrando niveles con diseños muy raros, y otros que claramente parecen una arena deathmatch de Quake 3 . De las más o menos 3 o 4 horas que llevo jugadas, es mejor Doom 2016. Tendré que avanzar más, para saber si evoluciona a mejor en algún momento.

tartalo
03/04/2020, 00:09

Pues yo lo tengo y se me está empezando a atragantar la verdad.... He avanzado unos niveles y esto de tener que estar todo el rato dandole a mil teclas, ejecución, fuego, sierra, granada, camvio de modo arma, cambio de granada.... Esto es una p0ta mi3rda. Para mi se han pasado cuatro pueblos intentando hacer no se que j0stias con la jugabilidad y la han cagado pero bien.

masteries
03/04/2020, 00:57
Pues yo lo tengo y se me está empezando a atragantar la verdad.... He avanzado unos niveles y esto de tener que estar todo el rato dandole a mil teclas, ejecución, fuego, sierra, granada, camvio de modo arma, cambio de granada.... Esto es una p0ta mi3rda. Para mi se han pasado cuatro pueblos intentando hacer no se que j0stias con la jugabilidad y la han cagado pero bien.

En mi caso he intentado ser benévolo con él, buscarle lo bueno... pero no lo consigue, no me engancha; hasta me he quedado atrapado sin saber qué hacer en algunos niveles... y es muy triste porque esto debería ser un Doom con todas sus letras, pero me aburre; ni para masacrar monstruos me sirve.

Aún con el truco de las armas, pese a las expectativas iniciales, le notas algo diferente. Que lo lleva por el mal camino.

tartalo
03/04/2020, 09:32
Exacto y para mi el motivo está claro, es el que pongo en el post anterior.
Un consuelo ver que no soy el único al que no le convence porque todo el mundo le echa flores.

masteries
04/04/2020, 17:04
Exacto y para mi el motivo está claro, es el que pongo en el post anterior.
Un consuelo ver que no soy el único al que no le convence porque todo el mundo le echa flores.

Pues mira, ayer lo seguí intentando, pero llegué a unos sitios donde las "arenas de lucha" son ridículamente pequeñas; hasta los enemigos se entorpecían entre ellos al intentar moverse,
y además la zona estaba llena de plataformeo rarísimo y frustrante:

53537

Parece que estaba jugando a un juego de habilidad, sincronizar los saltos... ni que fuera Abu Simbel. ¡Qué peor! Ya no le doy más posibilidades, lo he desinstalado.

tartalo
04/04/2020, 18:05
jajajaj yo me he tomado un par de dias de descanso y le voy a dar otra oportunidad.

selecter25
05/04/2020, 15:52
Como no es lo mismo que te lo cuenten... Vamos a darle una oportunidad.

https://i.imgur.com/N3DLEyv.png

También ando jugueteando con esto:

https://i.imgur.com/vMKtmNt.png

chipan
05/04/2020, 17:48
¿Resident camionera 3 remake? no gracias.

Karkayu
05/04/2020, 18:31
For Honor.
Dificil para mi. Si alguien le da y quiere jugar con un manco, que avise. :)

selecter25
05/04/2020, 18:49
Me lo quiero pasar para criticarlo con fundamentos. No es un mal juego, solo que es peor que el remake del 2.

De primeras ya lo he tenido que poner en difícil para disfrutarlo, porque el botón de evasión que han puesto es muy absurdo, cuesta entre 0 y nada hacer lo que han llamado "evasiones perfectas", que te dan un parry (hasta Nemesis se queda mirando al palomo) y un apuntado en slow motion que da hasta vergüenza aprovecharlo, ojalá fuese así de fácil (naah, mola tal cual) el Sekiro xDDD. En modo normal, te tiene que pasar un camión por encima para matarte. Ya desde la intro ves que es un "Nemesis no te mata porque los creadores no quieren", es como esas pelis que sabes que el prota no muere porque solo han pasado 5 minutos... No haré spoiler, pero hay caídas desde azoteas de edificio en las que Jill se levanta como el que se cae de la cama. Agradezco el modo sobrehumano en juegos 100% orientados a la acción, como un Tomb Raider o un Uncharted, en un RE roza lo absurdo.

Balas por todos lados (las partes de Carlos parecen un Syphon Filter), más plantas que en el jardín botánico de Madrid, lo único que tienes que gestionar es qué tiras de todo lo que llevas, nunca me dio la sensación de estar indefenso o de que me faltase algo, yo creo que un niño de 6/7 años se lo acaba sin morir. En el desarrollo, más de lo mismo, el juego abusa del jumpscare, sin crear una atmósfera terrorífica, oscura, tensa o agobiante como la segunda entrega, todo está alumbrado por luces de neón en un entorno más abierto (y desaprovechado), y no mantiene el ritmo porque de cada 10 minutos, 7 son secuencias y 3 jugables. He gastado más batería del mando viendo secuencias de acción en las que vibra como un dildo que jugando.

Los puzzles (más aún que en el original) pasan a un tercer plano, parece que hay algo que encaja aquí, busca ese algo, introdúcelo, oooh!

Aún con todo esto. Puedo decir que es un mal juego? No. Es un paso atrás con respecto al RE2:Remake? Sí.

A destacar el apartado gráfico, y el detalle de Capcom de que con la reserva puedas cambiar el pelo de Carlos al original xdd.

chipan
05/04/2020, 18:53
Me lo quiero pasar para criticarlo con fundamentos. No es un mal juego, solo que es peor que el remake del 2.

De primeras ya lo he tenido que poner en difícil para disfrutarlo, porque el botón de evasión que han puesto es muy absurdo, cuesta entre 0 y nada hacer lo que han llamado "evasiones perfectas", que te dan un parry (hasta Nemesis se queda mirando al palomo) y un apuntado en slow motion que da hasta vergüenza aprovecharlo, ojalá fuese así de fácil (naah, mola tal cual) el Sekiro xDDD. En modo normal, te tiene que pasar un camión por encima para matarte. Ya desde la intro ves que es un "Nemesis no te mata porque los creadores no quieren", es como esas pelis que sabes que el prota no muere porque solo han pasado 5 minutos... No haré spoiler, pero hay caídas desde azoteas de edificio en las que Jill se levanta como el que se cae de la cama. Agradezco el modo sobrehumano en juegos 100% orientados a la acción, como un Tomb Raider o un Uncharted, en un RE roza lo absurdo.

Balas por todos lados (las partes de Carlos parecen un Syphon Filter), más plantas que en el jardín botánico de Madrid, lo único que tienes que gestionar es qué tiras de todo lo que llevas, nunca me dio la sensación de estar indefenso o de que me faltase algo, yo creo que un niño de 6/7 años se lo acaba sin morir. En el desarrollo, más de lo mismo, el juego abusa del jumpscare, sin crear una atmósfera terrorífica, oscura, tensa o agobiante como la segunda entrega, todo está alumbrado por luces de neón en un entorno más abierto (y desaprovechado), y no mantiene el ritmo porque de cada 10 minutos, 7 son secuencias y 3 jugables. He gastado más batería del mando viendo secuencias de acción en las que vibra como un dildo que jugando.

Los puzzles (más aún que en el original) pasan a un tercer plano, parece que hay algo que encaja aquí, busca ese algo, introdúcelo, oooh!

Aún con todo esto. Puedo decir que es un mal juego? No. Es un paso atrás con respecto al RE2:Remake? Sí.

A destacar el apartado gráfico, y el detalle de Capcom de que con la reserva puedas cambiar el pelo de Carlos al original xdd.

No necesitas pasartelo para ver el careto horrible de travelo que le han puesto a Jill, o que si le pones el vestido original, te das cuenta de que le han cambiado la falda por unos shorts para que los SJWs no se quejen, o que se han saltado partes enteras del juego.

selecter25
05/04/2020, 19:06
No necesitas pasartelo para ver el careto horrible de travelo que le han puesto a Jill, o que si le pones el vestido original, te das cuenta de que le han cambiado la falda por unos shorts para que los SJWs no se quejen, o que se han saltado partes enteras del juego.

Es algo que no he querido mencionar, pero sí, huele más a NWO que a zombie en el juego, al margen de la apariencia física de Jill. No es algo que me moleste ni que afecte al desarrollo, me molestaba más el la fregona que lleva Carlos en la cabeza.

masteries
05/04/2020, 21:20

De primeras ya lo he tenido que poner en difícil para disfrutarlo,

¿Todos esto que cuentas es en modo difícil? Porque yo quería que estuviera al nivel de dificultad del original (en modo difícil), en el que como no economizaras la munición, te ibas a quedar vendido cuando de verdad no pudieras evitar a los zombies / monstruos. Lo mismo sucedía con Resident Evil 1, como te fueras llevando por delante a todo bicho que se moviera... tenías que dejarte algunos sin eliminar, como aquel que aparecía debajo de unas escaleras, correr en el pasillo de las arañas en lugar de enviarlas a un mundo peor...

Jo**r parece que hacen los juegos para niños de teta,

53538

Ya me contáis si puedo guardar alguna esperanza,

selecter25
05/04/2020, 21:38
¿Todos esto que cuentas es en modo difícil? Porque yo quería que estuviera al nivel de dificultad del original (en modo difícil), en el que como no economizaras la munición, te ibas a quedar vendido cuando de verdad no pudieras evitar a los zombies / monstruos. Lo mismo sucedía con Resident Evil 1, como te fueras llevando por delante a todo bicho que se moviera... tenías que dejarte algunos sin eliminar, como aquel que aparecía debajo de unas escaleras, correr en el pasillo de las arañas en lugar de enviarlas a un mundo peor...

Jo**r parece que hacen los juegos para niños de teta,

53538

Ya me contáis si puedo guardar alguna esperanza,

En hardcore (este tipo se lo pasa sin sufrir daño):

https://youtu.be/urnVJwYCf0I?t=7457

Mira a partir de las 2 horas exactas, las cegadoras xDDDDDDD, mira lo que cuesta matar una horda de zombies, mira la indecencia de balas...

fbustamante
05/04/2020, 22:09
Pues en esta cuarentena me ha dado por el Fallout New Vegas. Me encanta. :)

¡Más Fallout 3!

53539

JoJo_ReloadeD
05/04/2020, 23:01
Ya te contaras con que faccion te lo pasas.

Yo me lo pase tambien hace poco, con cesar y luego con la NCR, en esta ultima tambien me hice de los followers of the apocalypse y los kings.

masteries
05/04/2020, 23:34
En hardcore (este tipo se lo pasa sin sufrir daño):

Mira a partir de las 2 horas exactas, las cegadoras xDDDDDDD, mira lo que cuesta matar una horda de zombies, mira la indecencia de balas...

En dificultad hardcore y 580 balas para el fusil de asalto... en esa escena te tenías que ver obligado a usar el cuchillo,

También el juego parece corto; recuerdo que el original es más largo.

fbustamante
06/04/2020, 09:19
Ya te contaras con que faccion te lo pasas.

Yo me lo pase tambien hace poco, con cesar y luego con la NCR, en esta ultima tambien me hice de los followers of the apocalypse y los kings.

Me considero un clásico y voy con la NCR. Entra dentro de mi manera de ser. Intento ser de los buenos. :)
En el 4 me descuadré. No encontraba buenos ni malos. Sólo malos e Hijopütas. :D
Supongo que quisieron hacer un juego más 'realista' con la sociedad, pero a mí, si en la película no hay buenos y malos, no me mola.

El 3 lo he jugado 2 veces y pico. Pero acabé ya cansándome.

Este lo tenía pendiente y me he vuelto a enganchar. Pero tengo que esquivar a la parienta, que es lo más difícil. :D

jduranmaster
06/04/2020, 10:11
Este fin de semana estuve jugando a este Day Dreamin’ Davey para NES y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/04/06/memories-in-8bit-parte-lxviday-dreamin-davey/). No está mal el juego. No es un juego de aventuras al uso y ese quizás sea su punto más fuerte. En el apartado técnico el juego cuenta con sprites bastante detallados y originales (o al menos tan originales como las diferentes épocas que Davey visita le permiten ser) y en algunos casos con animaciones realmente buenas. A nivel de colores si que es cierto que algunos diseños parecen un tanto apagados mientras que otros parece que tienen una combinación de colores muy bien escogida. Las músicas del juego no son nada del otro mundo pero son pegadizas y los controles del juego responden bastante bien (la idea de poder usar la Zapper en algunas partes del juego no está mal). Quizás lo mejor de este título es la variedad de niveles por las que se mueve el protagonista gracias a sus sueños. El sistema de passwords que tiene el juego es un gran acierto ya que en algunas ocasiones podemos no tener claro como avanzar y su uso es recomendable para tomarse un descanso y continuar más adelante. Uno aspecto negativo del juego es que puede resultar algo corto para los amantes de los RPGs en plataformas de 8-bit, pero hay que recordar que este no es un RPG al uso, sino más bien un juego de aventuras con algunos toques de RPG.

https://www.youtube.com/watch?v=ZDa-ISQeZL8

Drumpi
06/04/2020, 10:51
selecter25 No pretendo defender un juego que aun no he jugado (lo siento, pero ahora mismo estoy con el Mirror's Edge Catalyst en la PS4, MK8D en la Switch, y Super Paper Mario en la Wii los fines de semana :D ) pero viendo algunos análisis "spoiler free" ya comentaban que algunas afirmaciones que se hicieron, no sé si en este hilo o en el otro, eran falsas, como que a los zombies no se les podía desmembrar, y que era una mecánica jugable... bla bla bla.
A mi me parece que hay una tendencia demasiado negativa hacia el juego. Puede ser porque el RE2 Remake ha sido un juegazo, o por la nostalgia del original, pero me da la impresión de que todos los palos que se está llevando es por alguna razón de esas.

Pero bueno, como ya dije, mi experiencia con la saga es mínima, y seguramente la bajada de dificultad será un aliciente extra para adentrarme en los survival horror, un genero del que nunca he sido muy fan (ni siquiera había probado un Castlevania hasta 2010 :lol:). Y si os parece fácil, para eso se inventaron los niveles de dificultad... Aunque si ya os pasasteis el original en difícil en su día, ya os sabéis medio juego, y la dificultad se reduce a la mitad :D

También es verdad que con el tiempo, y salvo excepciones, el nivel de dificultad ha ido bajando en todos los juegos, especialmente cuando hoy día, si no enganchas al niñato de turno en los primeros 2 minutos, te devuelve el juego (o lo revende) y pasa a otra cosa más fácil... o al Fornite. Pero también hay que pensar en esa gente que no ha cogido un mando en su vida: muchos no lo habréis vivido, pero yo tengo unas sobrinas que se pasan el día jugando con las tablets, y cuando les dejé probar un matamarcianos de los que hice en Wiz, las tendríais que ver peleándose con los controles, o intentando acabar con las naves apretando en la pantalla. O un sobrino, cuando veía la "demo" del Sonic 2, preguntando cómo jugaba sin pulsar los botones.

Y a mi Jill si me gusta, qué queréis que os diga. Me parece que han respetado las facciones duras que tenía en los renders promocionales del original (aunque podemos comparar los modelos 3D, si quereis :D). No como a Claire, que le han hecho un remodelado que se la reconoce por el atuendo (aunque también me parece más guapa que la original, todo sea dicho).
Y sin embargo reconozco que las ropas originales desentonan en el juego. Ya no por la minifalda, sino por el colorido, y porque un top sin tirantas en plena infección zombie debe ser lo más incómodo que hay, a no ser que no te importe que se te esté bajando cada dos por tres :lol:
Lo del pelo fregona, si no es porque querían darle un rasgo para que la gente no se olvide de él (ni siquiera sabía que el personaje existía, fuera de las pelis :D), tampoco lo entiendo :lol:

selecter25
06/04/2020, 12:46
selecter25 No pretendo defender un juego que aun no he jugado (lo siento, pero ahora mismo estoy con el Mirror's Edge Catalyst en la PS4, MK8D en la Switch, y Super Paper Mario en la Wii los fines de semana :D ) pero viendo algunos análisis "spoiler free" ya comentaban que algunas afirmaciones que se hicieron, no sé si en este hilo o en el otro, eran falsas, como que a los zombies no se les podía desmembrar, y que era una mecánica jugable... bla bla bla.
A mi me parece que hay una tendencia demasiado negativa hacia el juego. Puede ser porque el RE2 Remake ha sido un juegazo, o por la nostalgia del original, pero me da la impresión de que todos los palos que se está llevando es por alguna razón de esas.

Pero bueno, como ya dije, mi experiencia con la saga es mínima, y seguramente la bajada de dificultad será un aliciente extra para adentrarme en los survival horror, un genero del que nunca he sido muy fan (ni siquiera había probado un Castlevania hasta 2010 :lol:). Y si os parece fácil, para eso se inventaron los niveles de dificultad... Aunque si ya os pasasteis el original en difícil en su día, ya os sabéis medio juego, y la dificultad se reduce a la mitad :D

También es verdad que con el tiempo, y salvo excepciones, el nivel de dificultad ha ido bajando en todos los juegos, especialmente cuando hoy día, si no enganchas al niñato de turno en los primeros 2 minutos, te devuelve el juego (o lo revende) y pasa a otra cosa más fácil... o al Fornite. Pero también hay que pensar en esa gente que no ha cogido un mando en su vida: muchos no lo habréis vivido, pero yo tengo unas sobrinas que se pasan el día jugando con las tablets, y cuando les dejé probar un matamarcianos de los que hice en Wiz, las tendríais que ver peleándose con los controles, o intentando acabar con las naves apretando en la pantalla. O un sobrino, cuando veía la "demo" del Sonic 2, preguntando cómo jugaba sin pulsar los botones.

Y a mi Jill si me gusta, qué queréis que os diga. Me parece que han respetado las facciones duras que tenía en los renders promocionales del original (aunque podemos comparar los modelos 3D, si quereis :D). No como a Claire, que le han hecho un remodelado que se la reconoce por el atuendo (aunque también me parece más guapa que la original, todo sea dicho).
Y sin embargo reconozco que las ropas originales desentonan en el juego. Ya no por la minifalda, sino por el colorido, y porque un top sin tirantas en plena infección zombie debe ser lo más incómodo que hay, a no ser que no te importe que se te esté bajando cada dos por tres :lol:
Lo del pelo fregona, si no es porque querían darle un rasgo para que la gente no se olvide de él (ni siquiera sabía que el personaje existía, fuera de las pelis :D), tampoco lo entiendo :lol:

Pues lo siento Drumpi pero no me vale, juega al 2 Remake, pásate el 2 Remake, pásate sus NG+, pásate las misiones de mercenarios, juega al 3 Remake, pásate el 3 Remake y entonces hablamos. No sé dónde has leído todo eso que afirmas, pero no. Qué interés tendría la gente en criticar una saga que lo ha hecho muy bien con sus últimos juegos? A los zombis no se les puede desmembrar en el 3, no como en el 2:

https://youtu.be/bIqJ4ekWIP4

De hecho hay otro vídeo en el que se comparan directamente, en el 3 puedes arrancar una mano o una pierna a base de meter tropecientas balas, pero ni de lejos como en el 2. Y ya que insistes, si quieres podemos mencionar más cosas, cosas más objectivas, como por ejemplo:

Dónde están las hierbas azules en RE3? Ah espera, no están, porque ahora no hay ningún enemigo que envenene, se ha eliminado esa posibilidad.

Puedes hacer esto en Resident Evil 3 con las granadas, o con las cegadoras?

https://youtu.be/tWxieSAvgOc

No, en RE3 no puedes utilizar granadas como defensa e introducirlas en la boca del enemigo.

Tiene degradación el cuchillo en RE3 como en el RE2?

No, en ningún modo de juego, ni siquiera en hardcore.

No voy a entrar en detalles para no spoilear, pero en un futuro, si quieres hablamos también de partes del juego original que se han eliminado por completo.

No es tendencia, nostalgia por el original ni es gafapastismo, es que el juego es peor que el 2 y punto. Aún así, ya he dicho que no es un mal juego, creo que todas las críticas que he hecho han sido estrictamente objetivas, revisa el vídeo del tipo que puse, no es normal que tengas casi 600 balas de fusil de asalto en modo hardcore, que haya un cuadro eléctrico que acabe con todos los enemigos cada 2 esquinas o un barril explosivo cada 3. Tanto Resident Evil 7 como el 2 Remake, tienen modos de dificultad ajustados para todos los gustos, el fácil es un paseo, el hardcore es un infierno. En RE3 no he tenido esa sensación, y digo no he tenido porque me lo he acabado en 2 sentadas, 5 horas me ha durado, buscando muñequitos y exploración total. Creo que me he pegado más tiempo probando mods y trajecitos de Jill (bendita versión de PC) que jugando.

Luego tenemos el multijugador, que han metido con calzador y que es aburrido a más no poder, 3 partidas y no más.

Echa un ojo, es para llorar:

https://www.metacritic.com/game/playstation-4/resident-evil-3/user-reviews

Y sigo insistiendo, no es un mal juego (o DLC, como quieras llamarlo), pero viendo lo bueno que fue el remake del 2, es una oportunidad perdida.

PD: El pelo fregona es para despedir al responsable.

Uruku
06/04/2020, 12:51
Pues yo volví a instalar el dungeon Keeper (si, si, el primero :awesome:)... jugue un par de partidas y que vicio, lo he dejado pq no me controlo...
Y ahora con los amigos (solemos jugar a juegos de mesa) nos hemos registrado a https://es.boardgamearena.com/ y con el discord vamos hablando y jugamos al carcassonne, o al can't stop (juego tonto y de azar, pero que pica mucho), cubata en mano y partidas hasta cansarnos... que por 4€ el poder jugar a todo (usuario premium, para algunos juegos) no es pagado.
Es lo q tiene estar confinado con un PC mierder xD

selecter25
06/04/2020, 13:01
Pues yo volví a instalar el dungeon Keeper (si, si, el primero :awesome:)... jugue un par de partidas y que vicio, lo he dejado pq no me controlo...
Y ahora con los amigos (solemos jugar a juegos de mesa) nos hemos registrado a https://es.boardgamearena.com/ y con el discord vamos hablando y jugamos al carcassonne, o al can't stop (juego tonto y de azar, pero que pica mucho), cubata en mano y partidas hasta cansarnos... que por 4€ el poder jugar a todo (usuario premium, para algunos juegos) no es pagado.
Es lo q tiene estar confinado con un PC mierder xD

Mola ese boardgamearena, si te ha gustado, tienes Tabletop Simulator en Steam en oferta (el pack de 4 keys sale a 7€ por cabeza), y ahí tienes prácticamente todos los juegos de mesa existentes:

https://store.steampowered.com/app/286160/Tabletop_Simulator/

https://youtu.be/RNSBJtfIs3g

tSuKiYoMi
06/04/2020, 13:39
Este fin de semana estuve jugando a este Day Dreamin’ Davey para NES y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/04/06/memories-in-8bit-parte-lxviday-dreamin-davey/). No está mal el juego. No es un juego de aventuras al uso y ese quizás sea su punto más fuerte. En el apartado técnico el juego cuenta con sprites bastante detallados y originales (o al menos tan originales como las diferentes épocas que Davey visita le permiten ser) y en algunos casos con animaciones realmente buenas. A nivel de colores si que es cierto que algunos diseños parecen un tanto apagados mientras que otros parece que tienen una combinación de colores muy bien escogida. Las músicas del juego no son nada del otro mundo pero son pegadizas y los controles del juego responden bastante bien (la idea de poder usar la Zapper en algunas partes del juego no está mal). Quizás lo mejor de este título es la variedad de niveles por las que se mueve el protagonista gracias a sus sueños. El sistema de passwords que tiene el juego es un gran acierto ya que en algunas ocasiones podemos no tener claro como avanzar y su uso es recomendable para tomarse un descanso y continuar más adelante. Uno aspecto negativo del juego es que puede resultar algo corto para los amantes de los RPGs en plataformas de 8-bit, pero hay que recordar que este no es un RPG al uso, sino más bien un juego de aventuras con algunos toques de RPG.

https://www.youtube.com/watch?v=ZDa-ISQeZL8

Ese no esta mal, aunque es un juego raro, incluso para HAL. Además ellos sólo participan publicando el juego, los desarrolladores creo que eran otra empresa.

Uruku
06/04/2020, 13:53
Mola ese boardgamearena, si te ha gustado, tienes Tabletop Simulator en Steam en oferta (el pack de 4 keys sale a 7€ por cabeza), y ahí tienes prácticamente todos los juegos de mesa existentes:

https://store.steampowered.com/app/286160/Tabletop_Simulator/

https://youtu.be/RNSBJtfIs3g

Ostras! que currado, no? y se añaden los juegos como el VASSAL? (http://www.vassalengine.org/) o esta todo dentro? los juegos que se añaden se compran por por separado?

Es que optamos por el boardgame ya q algunos de mis amigos tienen muy bajos conocimientos informáticos y todo lo que sea salirse de instagram, facebook, hacer un word o adjuntar archivos en el correo lo encuentran complicado...

selecter25
06/04/2020, 14:05
Ostras! que currado, no? y se añaden los juegos como el VASSAL? (http://www.vassalengine.org/) o esta todo dentro? los juegos que se añaden se compran por por separado?

Es que optamos por el boardgame ya q algunos de mis amigos tienen muy bajos conocimientos informáticos y todo lo que sea salirse de instagram, facebook, hacer un word o adjuntar archivos en el correo lo encuentran complicado...

La mayoría de juegos están gratuitos dentro del propio workshop, es solo entrar al workshop del creador y añadirlo a tu colección. Los que hay de pago (DLC), con que los compre uno solo, ya podéis jugar todos, pero con lo que hay en el workshop tienes para toda la vida. Aquí lo medio explica bien (sobre el 14:55):

https://youtu.be/tm0cAzTXyDI

DarkDijkstra
06/04/2020, 14:10

Sí, es cómodo añadir "mods", se hace directamente desde steam. La verdad es que es muy vistoso.
Ibamos a jugar unas partidas de Descent en VASSAL (ya teníamos los mods y tal) pero al final nos pasamos a TTS para poder meter modelos en 3D y chorradillas así y darle un toque un poco más inmersivo.

Estas son fotos de la primera partida que jugamos:

53542

53543

53544

53545

53541

Luego ya me piqué un poquillo viendo como importar directamente "assetbundles" de unity para tener efectos de partículas por ejemplo...

PD.- Todo eso lo dejé un pelín parado en cuanto salió el Persona5Royal, ahora solo le doy a eso en modo Merciless...

Uruku
06/04/2020, 14:41
Ostras! Pues es una pasada, parece q estas alli jugando, la vrrdad q el no tirar los dados y contar es lo q se me hace maa raro, pero vaya pasada!

masteries
06/04/2020, 15:06

Tengo instalada la versión Gold de GOG, que incluye la expansión "Deeper Dungeons", expansión bastante difícil, tienes que controlar muy bien a quien reclutas y donde los encuentras, y cuidarlos para que no mueran en la batalla... y montar habitaciones trampa porque si no los "feos" elfos y "humanos" te vapulean pero a base de bien... es buenísimo... un juego excelente.

Esta versión incluye también filtro lineal, para que no se noten los pixelacos en las paredes; y el resultado es muy bueno, no da sensación de que las texturas estén borrosas; la resolución te deja ponerla a 1024x768, que frente a los 640x480 máximos del original, mejora bastante.

En realidad, es el original desensamblado, con estas opciones añadidas, otras corregidas y vuelto a compilar; funciona bien en Windows 7 de 64 bits, así que incluso en Win 10 debería ir perfecto.
En Windows XP de 32 bits funciona igual de bien. Se llama Keeper FX: https://lubiki.keeperklan.com/html/dk_keeperfx.php

(https://lubiki.keeperklan.com/html/dk_keeperfx.php)

Drumpi
06/04/2020, 18:01
Pues lo siento Drumpi pero no me vale, juega al 2 Remake, pásate el 2 Remake, pásate sus NG+, pásate las misiones de mercenarios, juega al 3 Remake, pásate el 3 Remake y entonces hablamos. No sé dónde has leído todo eso que afirmas, pero no. Qué interés tendría la gente en criticar una saga que lo ha hecho muy bien con sus últimos juegos? A los zombis no se les puede desmembrar en el 3, no como en el 2:

https://youtu.be/bIqJ4ekWIP4

De hecho hay otro vídeo en el que se comparan directamente, en el 3 puedes arrancar una mano o una pierna a base de meter tropecientas balas, pero ni de lejos como en el 2. Y ya que insistes, si quieres podemos mencionar más cosas, cosas más objectivas, como por ejemplo:

Dónde están las hierbas azules en RE3? Ah espera, no están, porque ahora no hay ningún enemigo que envenene, se ha eliminado esa posibilidad.

Puedes hacer esto en Resident Evil 3 con las granadas, o con las cegadoras?

https://youtu.be/tWxieSAvgOc

No, en RE3 no puedes utilizar granadas como defensa e introducirlas en la boca del enemigo.

Tiene degradación el cuchillo en RE3 como en el RE2?

No, en ningún modo de juego, ni siquiera en hardcore.

No voy a entrar en detalles para no spoilear, pero en un futuro, si quieres hablamos también de partes del juego original que se han eliminado por completo.

No es tendencia, nostalgia por el original ni es gafapastismo, es que el juego es peor que el 2 y punto. Aún así, ya he dicho que no es un mal juego, creo que todas las críticas que he hecho han sido estrictamente objetivas, revisa el vídeo del tipo que puse, no es normal que tengas casi 600 balas de fusil de asalto en modo hardcore, que haya un cuadro eléctrico que acabe con todos los enemigos cada 2 esquinas o un barril explosivo cada 3. Tanto Resident Evil 7 como el 2 Remake, tienen modos de dificultad ajustados para todos los gustos, el fácil es un paseo, el hardcore es un infierno. En RE3 no he tenido esa sensación, y digo no he tenido porque me lo he acabado en 2 sentadas, 5 horas me ha durado, buscando muñequitos y exploración total. Creo que me he pegado más tiempo probando mods y trajecitos de Jill (bendita versión de PC) que jugando.

Luego tenemos el multijugador, que han metido con calzador y que es aburrido a más no poder, 3 partidas y no más.

Echa un ojo, es para llorar:

https://www.metacritic.com/game/playstation-4/resident-evil-3/user-reviews

Y sigo insistiendo, no es un mal juego (o DLC, como quieras llamarlo), pero viendo lo bueno que fue el remake del 2, es una oportunidad perdida.

PD: El pelo fregona es para despedir al responsable.

Bueno, creo que he pinchado en hueso :lol:
Como digo, no tengo argumentos para rebatirte, sólo un enlace de uno de los vídeos que he visto:

https://www.youtube.com/watch?v=16GAenv1F1o

Pero bueno, sólo puedo intuir de dónde han sacado la idea del pelo fregona:
https://thumbnails.cbsig.net/CBS_Production_Entertainment_VMS/2019/10/31/1633678403720/CBS_NCISLA_1105_NO_LOGO_136550_1920x1080.jpg

masteries
09/04/2020, 11:21
Jugando a Wolfenstein La Sangre Joven,

¡Esto si es un juego de disparos! Rendimiento perfecto en ultra a 1080P, podría con más, pero no dispongo de mayor resolución en ninguna TV o monitor,
con un buen procesador i5 del 2013 y una RX 480.

Por fin vuelvo a divertirme, no como con este último Doom...

Me ha sorprendido el hecho de que se juegue en pareja, y la verdad el juego está bien preparado para ello, la IA de tu acompañante se defiende bien y se protege a sí misma; he comprobado como al ir siendo vencida, se va retirando a posiciones anteriores y prefiere las alturas a mantenerse a un nivel más bajo. No se maneja tan bien como si fuera una persona, pero se agradece las nuevas oportunidades que se abren cuando te enfrentas a 15 enemigos y hay disponibles varias rutas... tu acompañante puede ejercer presión y hacer de tapón para 5 - 6 de ellos, mientras te encargas de otra zona y cuando vuelves ha liquidado a unos cuantos.

Mención merece también el hecho de poderse ayudar entre los personajes, y cuando has perdido, o tu acompañante ha perdido la barra de vida; se deben ayudan al más puro estilo Left 4 Dead.

Como punto negativo: ¿Qué le pasado a la escopeta automática? Ha perdido cadencia de fuego y daño. Aunque las armas pueden ser modificadas y tal vez esto tenga arreglo.
y algunas cosilla a nivel gráfico... en general el juego luce a un nivel excelente y si desactivas el sincronismo vertical se dispara a 130 - 140 cuadros, con mantenerlo a 60 es más que suficiente. Aunque he podido ver algunas cosillas como en el Colossus, respecto a detalles del escenario "lejano". En el primer nivel, el Zepppelin, cuando puedes ver la ciudad que está debajo... resultan ser modelos sin textura (o casi sin ella) y de muy pocos polígonos... cierto que es una parte del escenario que casi no ves, pero se produce el contraste entre un escenario excelente y algo más parecido a N64; pero vamos, es lo único regulero a este respecto que le puedes encontrar.

Respecto a la diversión que proporciona, está garantizada; para el próximo Doom... que lo dejen en manos de los muchachos de MachineGames y se dejen de historias raras, esta gente si sabría hacer un Doom en condiciones. Se rumorea sobre una vuelta a Quake 1, cosa que me hace mucha ilusión, con este motor gráfico... pero por favor, que lo dejen en buenas manos como estas.

dj syto
09/04/2020, 11:58
Bueno, creo que he pinchado en hueso :lol:
Como digo, no tengo argumentos para rebatirte, sólo un enlace de uno de los vídeos que he visto:

https://www.youtube.com/watch?v=16GAenv1F1o

Pero bueno, sólo puedo intuir de dónde han sacado la idea del pelo fregona:
https://thumbnails.cbsig.net/CBS_Production_Entertainment_VMS/2019/10/31/1633678403720/CBS_NCISLA_1105_NO_LOGO_136550_1920x1080.jpg
no compares con el pelazo de kensi blye. por dios. Ese pelo fregona que dices lo tiene la propia milla jovovich en casi todas las pelis de resident evil. No solo le han copiado el pelo, sino toda la cabeza.

Drumpi
09/04/2020, 19:21
Emmm, Syto, ya sé que la señorita Blye es muy guapa y todo eso, pero me gustaría indicar que al lado hay otra persona, que es a la que yo me refería en primera instancia :lol: :lol: :lol:

Dullyboy
11/04/2020, 23:07
Age of empires 2 versión definitiva. Aún tienen que equilibrar el juego, porque hay alguna unidad nueva demasiado rentable, pero sigue siendo la heroína en vena que era el original.

¿Nadie de aquí lo ha pillado no? solo llevo 450 horas de juego, y no creo que me canse en mucho tiempo :awesome: .

selecter25
12/04/2020, 02:26
Yo lo tengo en el Game Pass, pero no me da la vida para tanto, ni confinado.

Kabanya
12/04/2020, 11:17
Aburrido del Ni No Kuni 2 iba a jugar a los Bayoneta en Switch, pero como la consola ha muerto a ver si me paso el Ni No Kuni 2 y lo desinstalo.

cheszan
12/04/2020, 12:56
Pues quiero ponerme con el Metal Gear 4, pero antes voy a pasarme los de PSX y PS2. Ya he terminado el MGS de PSX, que hacía años que no lo rejugaba.

Dullyboy
12/04/2020, 13:01
Yo lo tengo en el Game Pass, pero no me da la vida para tanto, ni confinado.

Pues como para que tengas 3 hijos entonces :P .

jduranmaster
13/04/2020, 11:11
Hace poco le estuve dando a este Robotech: The Macross Sagas y le he dedicado una entrada en el blog (https://darkryoga.wordpress.com/2020/04/13/memories-in-32bit-parte-iv-robotech-the-macross-saga/). Es un shoot’em up bastante bueno para Game Boy Advance. Puede que este título no sea tan recordado como R-Type III (GBA) o Gradius Galaxies (GBA), por citar algunos, pero tiene elementos realmente interesantes que lo convierten en un juego sólido. De entrada los gráficos del juego tienen un diseño muy cuidado con sprites bien animados y muy coloridos. Los fondos de los niveles comparten una paleta de colores bien rica y llena de detalles. A nivel sonoro, sin ser una maravilla, el juego tiene adaptaciones de los temas musicales de la serie Robotech: The Macross Saga (que como los fans sabrán, todas sus temporadas son un copia pega de 3 series, entre ellas la serie japonesa Macross, a las que se les hizo un doblaje totalmente nuevo que cambiaba la historia, aunque eso es mejor tratarlo en otra ocasión) realmente buenos y pegadizos. El juego tiene controles que responden bien y un punto clave en la jugabilidad es el saber en que momento conviene cambiar de un modo de combate a otro para aprovechar mejor las capacidades del mecha en función de la situación. Respecto al diseño de los niveles se puede decir que el juego no es tan variado como cabría esperar porque se repiten algunos patrones a lo largo del juego sin embargo esto se compensa con el diseño de algunos jefes de final de fase los cuales si que representan un reto interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=OYbPko_Tf1I

selecter25
13/04/2020, 13:26
Pues como para que tengas 3 hijos entonces :P .

Quita quita, con 3 hijos tienes que tener esto sonando en tu cabeza 24/7:

https://youtu.be/IwzFzUXSE5s

josepzin
13/04/2020, 18:21
Hace poco le estuve dando a este Robotech: The Macross Sagas y le he dedicado una entrada en el blog (https://www.youtube.com/watch?v=OYbPko_Tf1I). Es un shoot’em up bastante bueno para Game Boy Advance. Puede que este título no sea tan recordado como R-Type III (GBA) o Gradius Galaxies (GBA), por citar algunos, pero tiene elementos realmente interesantes que lo convierten en un juego sólido. De entrada los gráficos del juego tienen un diseño muy cuidado con sprites bien animados y muy coloridos. Los fondos de los niveles comparten una paleta de colores bien rica y llena de detalles. A nivel sonoro, sin ser una maravilla, el juego tiene adaptaciones de los temas musicales de la serie Robotech: The Macross Saga (que como los fans sabrán, todas sus temporadas son un copia pega de 3 series, entre ellas la serie japonesa Macross, a las que se les hizo un doblaje totalmente nuevo que cambiaba la historia, aunque eso es mejor tratarlo en otra ocasión) realmente buenos y pegadizos. El juego tiene controles que responden bien y un punto clave en la jugabilidad es el saber en que momento conviene cambiar de un modo de combate a otro para aprovechar mejor las capacidades del mecha en función de la situación. Respecto al diseño de los niveles se puede decir que el juego no es tan variado como cabría esperar porque se repiten algunos patrones a lo largo del juego sin embargo esto se compensa con el diseño de algunos jefes de final de fase los cuales si que representan un reto interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=OYbPko_Tf1I

Me lo quedo! soy super fan de Robotech pero pocos de sus juegos me gustan, a ver este.

doble-h
13/04/2020, 21:40
a alguien le apetece jugar un fornite cod o algun juego de switch rollo mario kart, smash y lo pongo en directo que estoy intentado hacer cositas? jugar con hamiwitos mola mas xD y no tengo :(

PD: la putada es que solo puedo 480p por no tener fibra

masteries
13/04/2020, 22:07
a alguien le apetece jugar un fornite cod o algun juego de switch rollo mario kart, smash y lo pongo en directo que estoy intentado hacer cositas? jugar con hamiwitos mola mas xD y no tengo :(

PD: la putada es que solo puedo 480p por no tener fibra

¡No sabía que la calidad de los gráficos ahora también depende de la conexión a internet! ¿Qué gráfica más rara tiene la switch? xD

Como tengas un módem de 56k no me quiero imaginar xD

No tengo switch, que sino me apuntaba,

-----Actualizado-----

Me lo quedo! soy super fan de Robotech pero pocos de sus juegos me gustan, a ver este.

Pues la verdad, no sé de qué porras eres fan... ¡es como decir soy fan de Mecano, pero que les parta un rayo porque son lo peor!

doble-h
13/04/2020, 22:14
De streamear :p

josepzin
14/04/2020, 13:57
Pues la verdad, no sé de qué porras eres fan... ¡es como decir soy fan de Mecano, pero que les parta un rayo porque son lo peor!

No me haga usted explicar cosas ocvias!

Soy fan de la serie Robotech, pero hasta ahora ninguno de sus juegos, ya sea Macros o Robotech, me han gustado o me han parecido minimamente especiales.

https://www.youtube.com/watch?v=9LwbPvCWa-o

jduranmaster
20/04/2020, 12:17
Hace bien poco estuve jugando a este STRIDER para NES y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/04/20/memories-in-8bit-parte-lxvii-strider/). STRIDER es en líneas generales un buen juego para NES que tiene algunos puntos problemáticos. Los gráficos no son nada especial, pero cumplen con su cometido. Los rostros de los personajes que aparecen en el monitor de Blue Dragon son bastante detallados y, aunque no se mueven, las máquinas Zain son enormes y tienen un aspecto bastante extraño. Sin embargo, la animación de dos frames de Hiryu parece un tanto extraña. Los temas musicales del juego son muy buenos. Los efectos de sonido, por otro lado, no son tan impactantes y algunos casos quedan eclipsados por el efecto sonoro que tiene el filo del arma de Hiryu. A pesar de estos aspectos relativamente positivos, el juego cuenta con algunos grises. El juego da la sensación de no ser demasiado largo y el mayor problema que tiene es que las físicas del salto no están del todo bien definidas, sobre todo cuando hay que rebotar en las paredes para avanzar en el nivel. El mal diseño del salto puede llegar a resultar frustrante para el jugador. Por todo lo anterior, considero que si bien el juego tiene aspectos muy positivos, si que es cierto que a nivel jugable puede resultar irritante cuando debemos usar el salto en diversos puntos del juego.

https://www.youtube.com/watch?v=KRUWlaj0JPE

Rivroner
21/04/2020, 23:11
Yo estoy jugando ahora mismo a un juego de realidad virtual las 24 horas al día, es tan real que ni noto que llevo las gafas VR puestas.

En el juego ahora mismo hay una epidemia en el mundo entero y no puedo salir casi a a la calle, así que hago lo mismo que hacia en el mundo real, jugar a videojuegos todo el día.

A ver como evoluciona la trama, que lleva unos días que esto no avanza.

masteries
22/04/2020, 01:43
Yo estoy jugando ahora mismo a un juego de realidad virtual las 24 horas al día, es tan real que ni noto que llevo las gafas VR puestas.

En el juego ahora mismo hay una epidemia en el mundo entero y no puedo salir casi a a la calle, así que hago lo mismo que hacia en el mundo real, jugar a videojuegos todo el día.

A ver como evoluciona la trama, que lleva unos días que esto no avanza.

No has adquirido los DLC, y así no vas a poder disfrutarlo.

Ahora mismo estoy en una búsqueda muy compleja, casi imposible, es una misión de esas cuyo objetivo no tienes ni idea de cómo lograr; y es la de poder encontrar la manera de ir a dar una vuelta a mi casa del campo, a 80 km. de distancia sin que me casquen un "game over".

fbustamante
22/04/2020, 09:13
Xxxddddddd

masteries
22/04/2020, 21:36
Me he instalado FightCade para poder jugar en línea a juegos arcade,

Tengo disponibles todos los buenos beat em up y los Metal Slug; si os interesa a alguno... todo lo necesario es muy fácil de conseguir.
Un Dungeons and Dragons o un Cadillac con 3 jugadores estaría muy bien...

Drumpi
23/04/2020, 11:47
Jo, me he descargado el "Zelda Piccross" y me he vuelto a enganchar a rellenar cuadraditos. Ya me pasé en su día el de Pokemon, pero he vuelto a caer, para mi es más adictivo que los sudokus en su momento.
Antes cogía la Switch después de cenar y le echaba un ratillo al Mario Kart 8 DX (¿es posible que un GP me dure menos de 15 minutos, cuando siempre me ha llevado 20m?), pero ahora es la 3DS y a pixelar el tablero, uno tras otro.

Aparte, sigo con el Mirror's Edge Catalyst. Me encanta cómo han resuelto el desarrollo de juego de plataformas en mundo abierto: aunque tienes las restricciones típicas de "por aquí no puedes pasar" o "el camino es por aquí", tienes como 10 formas de recorrer cada camino imaginable, y las barreras rara vez son algún tipo de muro (suele ser una caída mortal).
La zona de obras es un parque de juegos genial, llevo ya no sé cuántas horas dando vueltas, corriendo sólo por correr... bueno, y por buscar las cosas que han escondido por ahí.

jduranmaster
27/04/2020, 11:14
Estuve jugando hace poco a este Teenage Mutant Ninja Turtles de NES y le he dedicado una entrada en el blog (https://darkryoga.wordpress.com/2020/04/27/memories-in-8bit-parte-lxviii-teenage-mutant-ninja-turtles-gekikame-ninja-den/). Se trata en líneas generales un buen juego para NES. Un juego que tiene un diseño de niveles un tanto irracional y una dificultad algo elevada en algunos puntos, pero con un encanto y una calidad innegables, que crean un contrapeso que le da al juego una sensación única de ser completamente jugable. Es probablemente el juego de la franquicia TMNT que tuvieron la mayoría de los propietarios de una NES, y seguramente más de uno lo dió por imposible. La música del juego tiene temas muy pegadizos y los efectos de sonido son realmente buenos. Un aspecto importante son los controles del juego, que para compensar la dificultad de algunas zonas, responden muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=3qYo_NpZHS8

josepzin
27/04/2020, 14:57
Llegué a jugarlo en la época del furor MAME, pero no llegué a encariñarme con este juego...

fbustamante
27/04/2020, 21:06
¡Terminé el Fallout New Vegas!

Pero sólo un happy end, que no me llama el hacerme el juego 100%. Además al final se me hizo un poco pesado. Tuve que dar demasiadas vueltas para mi parecer.

Elegí..

El que te quedas con New Vegas y con todos los robots a tu cargo.

Ahora me he pillado en la store de PS4 todos los DLCs del 4 por 20 pavos y me lo estoy pasando de nuevo entero para seguir luego con las misiones extras. :D

Corrijo. Lo que me he pillado ha sido la G.O.T.Y. con todos sus DLCS.

53596

JoJo_ReloadeD
28/04/2020, 08:31
En el 4 atencion al dlc de far harbor, el mejor de todos con diferencia, tiene historias muy chulas

fbustamante
28/04/2020, 09:22
Gracias JoJo.

Estoy jugando con mi hijo mayor, que está más enganchado que yo.

Yo juego y el me hace de 'copiloto'. Ve cosas que a mi se me pasan, se acuerda de casi todo, (quien ha dicho tal cosa, donde está en el mapa, donde está dentro del mapa local, etc) y me chulea cuando ve que fallo. :D

Por cierto... ¿Alguien tiene alguna recomendación en el orden de los DLC?

He leido un poco por ahí, y parece ser que da más o menos igual. Tan sólo que tenga al menos nivel 50 antes de meterme.

Saludos.

popihmt
28/04/2020, 10:53
he empezado a darle al Metroid Samus Returns de 3DS. Juegaso. voy 4 horas de juego ya, y apenas he empezado.

https://www.youtube.com/watch?v=0ir8utygypg

draky
28/04/2020, 11:01
Acabo de empezar el Gears of War 4 en la one que me acabo de agenciar, me está encantando

Además llevo por delante al Animal Crossing, Uncharted 4 y Truth and Blood de la PSVR

Un saludo!

masteries
28/04/2020, 11:21
Acabo de empezar el Gears of War 4 en la one que me acabo de agenciar, me está encantando

Además llevo por delante al Animal Crossing, Uncharted 4 y Truth and Blood de la PSVR

Un saludo!

El Gears 4 de PC me pide actualización del Win 10; pero aunque está activado y demás, cuando intento actualizarlo con Windows update, empieza a descargar, está mucho tiempo descargando, se pone a instalar y luego... después de un buen rato instalando y trasteando sus historias, salta con que no puede seguir con la actualización y me indica que lo intente descargando otra versión completa de Win 10 y haciendo una instalación limpia. Claro, como Win 10 no recibe actualizaciones apenas... como para volver a instalarlo y que de nuevo no quiera actualizarse él solito.

Pero me dá tantísima pereza tener que volver a instalar Win 10, los drivers y tal... en un ordenador que por otra parte no veo el por qué del fallo, dado que lo único que tiene instalado es Win 10 (sólo se usa para jugar).

¿No se supone que teniendo tu calve de activación, tu copia original instalada, windows update debería dar cero problemas?

También tengo el Gears 5, pero este ya ni lo he intentado... me pedirá actualizar a Windows 12 por lo menos...

Karkayu
28/04/2020, 11:37
Claro, como Win 10 no recibe actualizaciones apenas... como para volver a instalarlo y que de nuevo no quiera actualizarse él solito.

Pero me dá tantísima pereza tener que volver a instalar Win 10, los drivers y tal... en un ordenador que por otra parte no veo el por qué del fallo, dado que lo único que tiene instalado es Win 10 (sólo se usa para jugar).

Si te descargas la ISO original de la página de Microsoft, suele venir con todas las actualizaciones gordas.

¿No se supone que teniendo tu calve de activación, tu copia original instalada, windows update debería dar cero problemas?

En el mundo de la piruleta, supongo.
Yo también tengo una clave original que pagué con gusto en su momento porque me iba muy bien el SO y tras un par de actualizaciones gordas no hay manera de que pueda tener Wifi decente en este ordenador (cuando siempre lo he tenido). Ni con sticks USB de distintas marcas y precios, ni con mi tarjeta Wifi Asus nueva pinchada en placa.
O no me puedo conectar a mi propia red y no te dice el motivo o las conexiones no pasan de 8 Mbps (teniendo 100M contratados y usanod adaptadores wifi N). Eso cuando no le da por desconectarse/conectarse a la red cada 2-3 min.

-----Actualizado-----

A falta de jugar al 5 (no tengo tiempo), para mi el 4 es el más flojo. Es el que menos sensaciones me ha transmitido (frase de viejo, I know).
Tarda en arrancar y el boss final es lo mismo de cutre que el Gears 2

Para mi sobra toda la fase de los Mechas.

draky
28/04/2020, 22:28
Voy por el episodio uno, me acabo de comprar el ultímate, el dos y el tres, tirados de precio, me está gustando la one, la verdad :)

Tengo por ahora el Rare Replay, Halo 5 y los Gears.

Yo que tú actualizaba, está muy currado el Gears 4, vaya historia...
Karkayu, creo que es lo que acabo de pasarme y estoy contigo, pero el tema de las oleadas, son la caña

Karkayu
29/04/2020, 10:30
Voy por el episodio uno, me acabo de comprar el ultímate, el dos y el tres, tirados de precio, me está gustando la one, la verdad :)

Tengo por ahora el Rare Replay, Halo 5 y los Gears.

Yo que tú actualizaba, está muy currado el Gears 4, vaya historia...
Karkayu, creo que es lo que acabo de pasarme y estoy contigo, pero el tema de las oleadas, son la caña

A mi me gustán todos los Gears (Incluso el Judgment al que le metí un wevo de horas en el online). No digo que el 4 sea malo, sólo digo que es el que me parece más flojo.
Me gustó mucho más el remaster del Gears 1, supongo que por nostalgia :)

chipan
29/04/2020, 11:44
A mi me gustán todos los Gears (Incluso el Judgment al que le metí un wevo de horas en el online). No digo que el 4 sea malo, sólo digo que es el que me parece más flojo.
Me gustó mucho más el remaster del Gears 1, supongo que por nostalgia :)

Yo el 4 ni lo jugué, por eso de intentar colarnoslo sin doblaje.

selecter25
29/04/2020, 12:07
Después de sacarme el platino en FFVII Remake, me he puesto con FFVIII Remastered no sé ni por qué (es de los FF que menos me gustan).

Karkayu
29/04/2020, 15:01
Yo el 4 ni lo jugué, por eso de intentar colarnoslo sin doblaje.

No recuerdo nada de eso.
Yo lo he jugado doblado a nuestro idioma. respetando la voz de Marcus y con voces de actores famosos para los personajes nuevos.
Pillé una oferta en Instant Gaming por 9€: una clave que me dió copia para PC y XBOne.

chipan
29/04/2020, 16:28
No recuerdo nada de eso.
Yo lo he jugado doblado a nuestro idioma. respetendo la voz de Marcus y con voces de actores famosos para los personajes nuevos.
Pillé una oferta en Instant Gaming por 9€: una clave que me dió copia para PC y XBOne.

Lo sacaron sin voces en español porque la one había vendido una mierda en españa, luego hubo muchas quejas y las añadieron como un parche post lanzamiento. El que lo tenga en físico, su copia le vendrá sin idioma español, y cuando el parche ya no esté online no quedará otra que jugarlo en inglés.

doble-h
30/04/2020, 16:01
Alguien ya tiene el streets of rage 4?

selecter25
30/04/2020, 17:41
Alguien ya tiene el streets of rage 4?

Yo he jugado un par de pantallas (está gratis en Game Pass) con Blaze. Quitando que la estética no me hacía mucha gracia, el juego está bastante bien, es bastante ágil, enfocado a combos largos y con algunas mecánicas nuevas.

Me ha gustado por ejemplo el poder lanzarle una tubería a un enemigo y poder recogerla cuando le impacte, el primer boss de hecho es un tipo que las maneja con la mente y te las lanza, y cuando intentas lanzárselas a él, te las coge en el aire. Hay algunas referencias a otros juegos (un coche que se estrella y debemos destruirlo a golpes), he jugado muy poco pero no está mal, ahora si tras meter el golpe fuerte que te quita vida, encadenas un combo largo, la recuperas. La música me ha dejado un poco frío... No es el santo grial de los beat'em up, pero tampoco hay mucho donde elegir, si no hay prisa por jugarlo, mejor esperar a que baje un poco de precio.

chipan
30/04/2020, 18:24
Yo estoy con el Ni-Oh 2, que al principio me parecía un poco lioso, pero ya le he pillado el gusto y he avanzado bastante.

Karkayu
30/04/2020, 18:24
Lo sacaron sin voces en español porque la one había vendido una mierda en españa, luego hubo muchas quejas y las añadieron como un parche post lanzamiento. El que lo tenga en físico, su copia le vendrá sin idioma español, y cuando el parche ya no esté online no quedará otra que jugarlo en inglés.

Que ********. Es ganas de cargarse compradores.

doble-h
30/04/2020, 19:36
Yo he jugado un par de pantallas (está gratis en Game Pass) con Blaze. Quitando que la estética no me hacía mucha gracia, el juego está bastante bien, es bastante ágil, enfocado a combos largos y con algunas mecánicas nuevas.

Me ha gustado por ejemplo el poder lanzarle una tubería a un enemigo y poder recogerla cuando le impacte, el primer boss de hecho es un tipo que las maneja con la mente y te las lanza, y cuando intentas lanzárselas a él, te las coge en el aire. Hay algunas referencias a otros juegos (un coche que se estrella y debemos destruirlo a golpes), he jugado muy poco pero no está mal, ahora si tras meter el golpe fuerte que te quita vida, encadenas un combo largo, la recuperas. La música me ha dejado un poco frío... No es el santo grial de los beat'em up, pero tampoco hay mucho donde elegir, si no hay prisa por jugarlo, mejor esperar a que baje un poco de precio.

he visto dos analisis, me hace gracia por el tema de que lo jugue muchisimo en md, lo dejare en deseados de switch a ver si tiene un descuento grande

saboteur
30/04/2020, 19:44
Me he puesto con el nuevo God of War porque está de saldo. Como juego de la saga es un poco truño, pero si lo tomas como una Darksiders 3 está bastante bien (porque el darksiders 3 real que sacaron es bastante truño).
Eso sí, es enooorrme.

selecter25
30/04/2020, 22:16
he visto dos analisis, me hace gracia por el tema de que lo jugue muchisimo en md, lo dejare en deseados de switch a ver si tiene un descuento grande

Hay reviews dispares, se nota el factor nostalgia. Es una de mis sagas favoritas de MD y también a los que más he jugado (el Mega Games II era cíclico), si no estuviese gratis en Game Pass no me gastaría 22€ ni en broma, aunque me parece un buen juego.

doble-h
01/05/2020, 10:32
es que es eso, mas alla de jugar una vez no creo que lo rejuege mucho ni juegue con colegas como hacia en la MD

el factor nostaligia, ademas sin tantos juegos accesibles como ahora, antes si que era muy rejugable, y ademas soy muy muy fan del 1, el 2 no y el 3 si

jduranmaster
04/05/2020, 10:34
Este fin de semana estuve echándole unas partidas a este "The Chessmaster" para NES y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/05/04/memories-in-8bit-parte-lxix-the-chessmaster/). he Chessmaster es en líneas generales un buen juego para NES. Se trata de un juego de ajedrez que tiene bastantes opciones que explorar. Desde el punto de vista de la jugabilidad no hay mucho que rascar ya que el jugador debe mover las piezas del tablero de acuerdo a las reglas propias del ajedrez usando para ello el PAD de la NES. Gráficamente el juego no es nada del otro mundo pero cuenta con sprites que en el caso de las piezas del ajedrez tiene buenos detalles. La música del juego cuenta con temas que son míticos dentro del mundo de los videojuegos y que fueron adaptados de la versión Chessmaster 2000 a este The Chessmaster para NES. Una de las opciones que quizás sea más interesante del juego es que permite echar una partida contra otro jugador humano.

https://www.youtube.com/watch?v=oIMITj9xUME

doble-h
04/05/2020, 14:55
Dragon ball budokai tenkaichi 4

platipus
04/05/2020, 19:43
Reventure en el móvil, muy recomendable.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

selecter25
04/05/2020, 20:17
Pues después de acabar FFVII Remake (sabor agridulce) y el VIII Remastered (tostón), mi cuerpo necesitaba un JRPG que no haya jugado ya 30 veces, así que he enganchado con Dragon Quest XI, que lo tenía en la lista de pendientes. De momento me está encantando, un JRPG clásico en todos los sentidos, con una historia muy simple pero efectiva, y con una dirección artística sublime.

masteries
06/05/2020, 01:53
A dos juegos de NES, bueno, uno de ellos no es un juego es un editor de secuencias de animación:

Cartoon Workshop.

Cartucho de NES para entretenerte creando historietas del correcaminos y similares, puedes definir las acciones / eventos, hacia donde se van amover los personajes... etc. Y después ver el resultado, como si fueses el director del cortometraje. Bastante ambicioso para una NES.

https://www.youtube.com/watch?v=VjD0TiWSTfQ

Y al juego de los Gijoes, para NES (No sabía que existió, en España en el año 90 lo habría petado, desconozco si alguno lo conoció, pero no lo ví nunca).

Un gun and run bastante bueno, los sprites están muy detallados, así como los escenarios, en lo que encuentras bastante animaciones. Los mapeados son bastante diversos.
Técnicamente está muy trabajado y es entretenido de jugar.

https://www.youtube.com/watch?v=Ve_8FZ_jC8E

swapd0
06/05/2020, 11:18
Mola el G.I. Joe

josepzin
06/05/2020, 13:35
Me quedo con ese GIJoe

PrincipeGitano
10/05/2020, 19:24
Despues de pasarme el Ocarina of Time por primera vez, con todas las arañas y piezas de corazon creo que voy a hacer lo propio con el Wind Waker que no saque en su dia todas las cosillas que hay por el mapa. O muy probablemente coja algun Space Quest

jduranmaster
11/05/2020, 10:56
Este fin de semana le estuve dando a este Super Mario DX (马里奥DX) para GBA y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/05/11/bootleg-games-review-parte-iii-super-mario-dx-%e9%a9%ac%e9%87%8c%e5%a5%a5dx-sintax-gba/). Se trata de un juego bastante malo dentro del catálogo de juegos no licenciados que podemos encontrar disponibles para Game Boy Advance. Gráficamente el juego no está mal del todo, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de sprites del juego han sido “obtenidos” de juegos licenciados como Super Mario World: Super Mario Advance 2 y Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3 y el proceso de “ripeo” en algunos casos se nota que no ha sido del todo bueno (por ejemplo en algunas animaciones de Mario se nota que hay frames mal recortados).

https://www.youtube.com/watch?v=Dqyr6fmFBO8

swapd0
11/05/2020, 11:19
Cuando disparas deja de funcionar la gravedad, se mueve a tirones, ¿que le pasa a la música? en resumen, horrible.

masteries
11/05/2020, 11:39
Cuando disparas deja de funcionar la gravedad, se mueve a tirones, ¿que le pasa a la música? en resumen, horrible.

Los gráficos y escenarios están muy bien, pero funciona fatal.

Sabemos que programar con finura es complicado, que las cosas te estallan mil veces antes de funcionar; pero en este caso lo han dejado en un estadío muy temprano.

Y, si la memoria me sirve bien, una GBA tiene un ARM7TDMI a 16 MHz; con 37 registros de 32 bits en la CPU; vamos que así sin un análisis más profundo tienes 3 - 4 veces la potencia de un 68k a 8 MHz; incluso haciéndolo todo por software te da para que el juego funcione perfectamente.

Esto tiene que ir al hilo de los "mejores truñacos en máquinas retro".

tSuKiYoMi
11/05/2020, 12:35
Como anécdota este Super Mario DX no está mal, pero tiene pinta de ser un mojón jugable bastante grande. Por otro lado no sorprende porque muchos de los juegos de GBA que ha hecho SINTAX usan el mismo "engine" y ese es el problema que ese "engine" para hacer juegos plataformeros en 2D es una auténtica basura y lo único que han hecho es sacar títulos con diferentes gráficos pero sin pulir su motor.

swapd0
11/05/2020, 13:57
Y, si la memoria me sirve bien, una GBA tiene un ARM7TDMI a 16 MHz; con 37 registros de 32 bits en la CPU; vamos que así sin un análisis más profundo tienes 3 - 4 veces la potencia de un 68k a 8 MHz; incluso haciéndolo todo por software te da para que el juego funcione perfectamente.

Mucho mas rapido, mira como van los juegos en el Archimedes y lleva un ARM mas antiguo.

Yo creo que hay un error en el titulo, no es Super Mario DX, es Super Mario XD...

doble-h
14/05/2020, 17:39
me he bajado el elder sroll blades para switch, esta muy bien

por otra parte el gta v gratis en epic store, pero la web petada xD

como es el gta online? un servdor para todo o como va? por que he visto que hay serves provados, el ultimo qu ejugue fue al IV en ps3

chipan
14/05/2020, 18:05
Este fin de semana le estuve dando a este Super Mario DX (马里奥DX) para GBA y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/05/11/bootleg-games-review-parte-iii-super-mario-dx-%e9%a9%ac%e9%87%8c%e5%a5%a5dx-sintax-gba/). Se trata de un juego bastante malo dentro del catálogo de juegos no licenciados que podemos encontrar disponibles para Game Boy Advance. Gráficamente el juego no está mal del todo, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de sprites del juego han sido “obtenidos” de juegos licenciados como Super Mario World: Super Mario Advance 2 y Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3 y el proceso de “ripeo” en algunos casos se nota que no ha sido del todo bueno (por ejemplo en algunas animaciones de Mario se nota que hay frames mal recortados).

https://www.youtube.com/watch?v=Dqyr6fmFBO8

¡Ostia que **** mierda! Este juego hace llorar a las cebollas.
El juego es tan malo que el foro no ha censurado cuando he dicho que era una **** mierda

swapd0
16/05/2020, 12:26
Al T:ME Salvo
https://raz0red.github.io/js7800/
<a data-cke-saved-href="https://raz0red.github.io/js7800/" href="https://raz0red.github.io/js7800/">
https://www.youtube.com/watch?v=Bz1IvvzABP0

(https://raz0red.github.io/js7800/)

Iced
16/05/2020, 21:58
Como mola ver la scene de AtariAge en accion, la verdad.

josepzin
16/05/2020, 22:33
Totalmente

jduranmaster
18/05/2020, 10:50
Este fin de semana le he estado echando unas partidas a este The Punisher para NES y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/05/18/memories-in-8bit-parte-lxx-the-punisher/). The Punisher es en líneas generales un juego regulero para NES. Se trata de uno de los pocos shooters on rails para el sistema de 8 bits de Nintendo. Sin lugar a dudas el aspecto más cuidado del juego son los gráficos. Cabe destacar la calidad de los mismos en cuanto a diseño así como a nivel de animaciones en los sprites. Los fondos de pantalla de las diferentes fases también tienen un buen toque ya que incluyen bastantes detalles. A nivel jugable, este título es muy sencillo ya que se pueden hacer todas las acciones necesarias con el PAD de la NES y el personaje responde bastante bien. Desde el punto de vista de la música el juego tiene composiciones musicales muy pobres y no tiene ningún tema musical que destaque especialmente. Además los efectos de sonido no son nada del otro mundo pero al menos cumplen con su cometido. Respecto a la dificultad del juego se puede decir que hay fases en las que el jugador tendrá que esmerarse más en esquivar las balas enemigas, pero en general la dificultad está equilibrada, no siendo así en los enfrentamientos contra los jefes, en los cuales el jugador puede llegar a sentir como la curva de dificultad crece exponencialmente.

https://www.youtube.com/watch?v=kX8vfw3d1rg

masteries
18/05/2020, 14:33
Este fin de semana le he estado echando unas partidas a este The Punisher para NES y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/05/18/memories-in-8bit-parte-lxx-the-punisher/). The Punisher es en líneas generales un juego regulero para NES. Se trata de uno de los pocos shooters on rails para el sistema de 8 bits de Nintendo. Sin lugar a dudas el aspecto más cuidado del juego son los gráficos. Cabe destacar la calidad de los mismos en cuanto a diseño así como a nivel de animaciones en los sprites. Los fondos de pantalla de las diferentes fases también tienen un buen toque ya que incluyen bastantes detalles. A nivel jugable, este título es muy sencillo ya que se pueden hacer todas las acciones necesarias con el PAD de la NES y el personaje responde bastante bien. Desde el punto de vista de la música el juego tiene composiciones musicales muy pobres y no tiene ningún tema musical que destaque especialmente. Además los efectos de sonido no son nada del otro mundo pero al menos cumplen con su cometido. Respecto a la dificultad del juego se puede decir que hay fases en las que el jugador tendrá que esmerarse más en esquivar las balas enemigas, pero en general la dificultad está equilibrada, no siendo así en los enfrentamientos contra los jefes, en los cuales el jugador puede llegar a sentir como la curva de dificultad crece exponencialmente.

Se parece una barbaridad a Predator 2, salvo que en Predator 2 creo recordar que no podías mover al personaje; por lo que en jugabilidad éste es mucho mejor.

swapd0
18/05/2020, 19:58
Como mola ver la scene de AtariAge en accion, la verdad.
Pues acaban de sacar el Robotron 2084 para la Atari2600 :O

esfinge97
19/05/2020, 10:38
mi hermano con sus cambalaches ha comprado una SNES con 2 mandos en un estado fantástico; la versión con el SF2, y estamos bastante viciados al Street Fighter y al Battletoads. Yo por generación, empecé mis días con PS1 y la verdad es que es un vicio, muy aprovechables y divertidos ambos títulos.

Drumpi
19/05/2020, 12:18
Se parece una barbaridad a Predator 2, salvo que en Predator 2 creo recordar que no podías mover al personaje; por lo que en jugabilidad éste es mucho mejor.

Especifica un poco, porque el Predator 2 que jugué yo (GG) sí que movías al personaje, en una vista semi-aérea con un scrol semi-automático (se para si te paras tú, pero en lugar de seguirte, avanza a paso de tortuga), mientras que el Depredador sí que dispara hacia la pantalla en primera persona :D :D :D (aparecen tres puntitos que, si te "atrapan", estás muerto)

tokitoki
20/05/2020, 13:48
Hola a todos!

Actualmente estoy jugando al final fantasy vii dirige of cerberus y uf es un juego bastante dificil de digerir...

Después de pasarme el final fantasy vii remake me he pasado el original de nuevo y mi idea es pasarme este, luego crisis core y ver la peli. Ya se que no es el orden correcto pero me ha dado por ahi :P

masteries
20/05/2020, 14:12
Especifica un poco, porque el Predator 2 que jugué yo (GG) sí que movías al personaje, en una vista semi-aérea con un scrol semi-automático (se para si te paras tú, pero en lugar de seguirte, avanza a paso de tortuga), mientras que el Depredador sí que dispara hacia la pantalla en primera persona :D :D :D (aparecen tres puntitos que, si te "atrapan", estás muerto)

Predator 2 ZX Spectrum

https://www.youtube.com/watch?v=J_J90uoGN7c

Predator 2 Atari ST (El de PC es como este, pero con mejores gráficos, el de Amiga viene a ser el mismo de ST)

https://www.youtube.com/watch?v=hddpAXlN4rs

Predator 2 PC

https://www.youtube.com/watch?v=hnuofGEV5cg

doble-h
20/05/2020, 14:29
Yo tengo ganas del phantasy star online 2 qie sale este mes

El genshin impack para la switch

Y el blue protocol

masteries
20/05/2020, 17:35
Halo 2 versión aniversario para PC,

Nunca lo había jugado, y ahora que está maquillado, ha llegado el momento...

En algunos modelos y texturas se le nota la edad (tiempos de Play 2 / Xbox 1); en cambio otras texturas y modelos están bastante bien o directamente han sido reemplazados por versiones de Halos más modernos. También he notado que de la colección "jefe maestro", es el juego que más espacio ocupa, y con muchos GB de diferencia.

Drumpi
21/05/2020, 10:54
¿Y le han cambiado el doblaje? Porque lo de los anuncios diciendo "nesesito un arma" fue mítico :D
Recuerdo ver el anuncio antes del lanzamiento del juego, espectacular y todo eso, con un castellano perfecto, y a partir de esa fecha lo cambiaron y... cómo pierde el Jefe Maestro con voz panchita [wei5] Creo que aún debo tener por ahí la Hobby Consolas donde le criticaron el doblaje.

masteries
21/05/2020, 11:13
¿Y le han cambiado el doblaje? Porque lo de los anuncios diciendo "nesesito un arma" fue mítico :D
Recuerdo ver el anuncio antes del lanzamiento del juego, espectacular y todo eso, con un castellano perfecto, y a partir de esa fecha lo cambiaron y... cómo pierde el Jefe Maestro con voz panchita [wei5] Creo que aún debo tener por ahí la Hobby Consolas donde le criticaron el doblaje.

No sabría decirte, lo juego en inglés.

Pero puedo probarlo, aún así también le tengo indicado que me saque los subtítulos de todo por pantalla y hace lo que quiere; vamos, que no los está mostrando.

Así que, dependiendo de las circunstancias de la batalla; sin eufemismos, dependiendo de cuantas armas de energía, cuantas granadas esté lanzando yo... me entero de lo que dicen, o sólo percibo a la radio decir cosas... xD

draky
21/05/2020, 13:01
Estoy terminándome el Ryse, vaya juegazo!

masteries
21/05/2020, 16:44
Estoy terminándome el Ryse, vaya juegazo!

¿Ryse Son of Rome? Lo tengo pendiente, para después del Halo 2 :)

Se rumorea que es un poco corto, pero si merece el esfuerzo, habrá que darle duro.

draky
21/05/2020, 17:53
¿Ryse Son of Rome? Lo tengo pendiente, para después del Halo 2 :)

Se rumorea que es un poco corto, pero si merece el esfuerzo, habrá que darle duro.

Me ha sorprendido gratamente el juego, es corto, pero se disfruta de principio a fin.

Los gráficos en mi opinión son la caña, parece mentira que fuese uno de los primeros juegos de la ONE.

Iced
22/05/2020, 00:07
Estuve jugando estos dias al Resident Evil de la Saturn, tiene peores gráficos que su versión PSX pero varios extras jugositos, nuevos enemigos y un modo de juego extra,

Drumpi
22/05/2020, 10:11
Yo ya me estoy terminando el Mirror's Edge Catalyst. El juego me está encantando, porque con el mundo abierto la exploración ha ganado mucho, y gracias a la agilidad del personaje se puede atravesar toooodo el mapa en cuestión de minutos, sin que se haga pesado, al contrario, siempre terminas por encontrar nuevas rutas y objetos que no habías recolectado. De hecho, el "viaje rápido" lo he usado sólo 2 veces, y me he "teletransportado temporalmente" a dos pruebas.

Pero bueno, lo que iba a contar es que de forma paralela estoy jugando al Super Paper Mario. No entendía por qué le llovieron tantas críticas y... ahora ya lo sé. La mecánica 2D-3D es curiosa, pero tras tres mundos, se te hace pesada, porque, al ser una aventura-exploración-actionRPG con toques de plataformas, tienes que estar cambiando cada dos por tres de dimensión para buscar objetos ocultos, y algún que otro camino. Y esa es la cosa, que no es un RPG como los otros, tiene mundos como si fuera el SMB original, cada uno con una mini historia, bastante cortitos en tamaño, pero que tienes que recorrer buscando hasta el último elemento yendo y volviendo... Se te hace pesado.
A ver, tiene toques graciosos, y cosas que se apartan de lo típico que te encuentras en un juego de Mario, como un camaleón friki "pixelado" y algunas referencias pop, pero ya digo, el andar de un lado a otro, y algunos puzles que se complican más de la cuenta (ya he tenido que consultar una guía un par de veces, aunque una vez ha sido más por despiste que otra cosa, pero yo huyo de las guías).
En fin, ya me quedan, teóricamente, tres mundos (bueno, dos y medio) y todo lo que haya tras las "fases" (hay un hub que conecta los mundos, y sospecho que hay un segundo), pero estoy viendo que voy a tener que volver a las fases ya superadas a descubrir un par de secretos que se han quedado pendientes. A ver si se han dejado las mejores ideas para el final, porque la cosa ha ido a menos, salvo momentos puntuales.

doble-h
22/05/2020, 18:28
Mud Runner, esta muy guapo

jduranmaster
25/05/2020, 10:16
Hace poco he estado jugando a este FINAL FIGHT 3 (no licenciado) para NES y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/05/25/bootleg-games-review-parte-iii-final-fight-3-hummer-team-nes/). Final Fight 3 es un buen beat’ em up para NES. A pesar de tratarse de un juego no licenciado tiene una calidad técnica bastante alta. El juego surge como un port del juego del mismo título que fué lanzado para SNES en 1995. A nivel gráfico el juego cuenta con sprites llenos de detalles y con buenas animaciones así como con fondos que sacan un buen rendimiento a la paleta de colores de la NES. Para evitar ralentizaciones este juego reduce el número de enemigos que aparecen en pantalla, sin embargo esto no evita que algunos momentos ocurran ciertos efectos de “flickering” o “parpadeo”. A nivel de efectos de sonido el juego cuenta con efectos sacados del título Mighty Final Fight así como varios temas musicales de su banda sonora. Por otro lado, los controles del juego son bastante buenos y responden bien a las órdenes del jugador. A nivel jugable, es destacable que este juego cuenta con todos los personajes del Final Fight 3 de SNES y estos tienen implementados todos los golpes y técnicas especiales del juego original aunque desde el punto de vista de la dificultad este título sea más sencillo que la versión de SNES ya que se incluyen menos enemigos en cada fase. Un aspecto interesante, es que esta versión no licenciada permite jugar a dobles y además mantiene la opción del segundo jugador en “auto-play” igual que el original.

https://www.youtube.com/watch?v=f9OUo07lh5s

masteries
25/05/2020, 10:52
Hace poco he estado jugando a este FINAL FIGHT 3 (no licenciado) para NES y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/05/25/bootleg-games-review-parte-iii-final-fight-3-hummer-team-nes/). Final Fight 3 es un buen beat’ em up para NES. A pesar de tratarse de un juego no licenciado tiene una calidad técnica bastante alta. El juego surge como un port del juego del mismo título que fué lanzado para SNES en 1995. A nivel gráfico el juego cuenta con sprites llenos de detalles y con buenas animaciones así como con fondos que sacan un buen rendimiento a la paleta de colores de la NES. Para evitar ralentizaciones este juego reduce el número de enemigos que aparecen en pantalla, sin embargo esto no evita que algunos momentos ocurran ciertos efectos de “flickering” o “parpadeo”. A nivel de efectos de sonido el juego cuenta con efectos sacados del título Mighty Final Fight así como varios temas musicales de su banda sonora. Por otro lado, los controles del juego son bastante buenos y responden bien a las órdenes del jugador. A nivel jugable, es destacable que este juego cuenta con todos los personajes del Final Fight 3 de SNES y estos tienen implementados todos los golpes y técnicas especiales del juego original aunque desde el punto de vista de la dificultad este título sea más sencillo que la versión de SNES ya que se incluyen menos enemigos en cada fase. Un aspecto interesante, es que esta versión no licenciada permite jugar a dobles y además mantiene la opción del segundo jugador en “auto-play” igual que el original.

El juego en su versión NES es magnífico. Una verdadera pena el flickering por el límite de sprites por línea, porque los personajes y sus animaciones son de quitarse el sombrero.
La jugabilidad parece la de un Final Fight auténtico.

jduranmaster
01/06/2020, 10:23
Hace poco estuve jugando a este Chip and Dale: Rescue Rangers para NES, y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/06/01/memories-in-8bit-parte-xxi-chip-n-dale-rescue-rangers/). Este juego es en líneas generales un buen título de plataformas / acción. El juego está en la línea de otros juegos desarrollados por CAPCOM pertenecientes al mismo género como es el caso de los juegos de la saga Duck Tales (tanto la primera como la segunda parte), con los que tiene muchas similitudes. Si bien cada nivel del juego está bien diseñado y se muestra desafiante en cuanto a dificultad, cada fase muestra la típica estructura en la que el jugador debe avanzar hasta llegar al típico “jefe” de final de fase. Y es aquí donde encuentro la mayor pega de este juego. Todos los jefes de este juego están diseñados de la misma forma: se trata de un sprite gigante (que prácticamente ocupa toda la pantalla) con un fondo negro (en la mayoría de casos) y que disparará a nuestro personaje una gran cantidad de proyectiles. Por tanto, para derrotar a todos los jefes del juego (incluido el jefe final) basta con esquivar los proyectiles que estos jefes nos lazan a la vez que intentamos lanzar una bola o cualquier otro objeto disponible en el escenario hacía el punto débil del jefe. Por tanto, siendo el patrón de los jefes el mismo, lo único que cambia de un enfrentamiento a otro es la apariencia del sprite de dicho “jefe”. Este es un punto bastante negativo si tenemos en cuenta la gran variedad en cuanto a fases se refiere que incluye el juego, siendo también numerosos los diferentes tipos de enemigos que pueblan dichas fases. A pesar de esto, el juego es un plataformas muy recomendable con un control muy bien cuidado, con un apartado gráfico excepcional y una banda sonora que sin ser impresionante si que tiene temas pegadizos.

https://www.youtube.com/watch?v=TZLs3jb6UKk

josepzin
01/06/2020, 13:33
Me lo quedo!

masteries
07/06/2020, 11:01
Jugando a aventuras conversacionales para NES;

Un género muy raro en consolas, y que no creo que tuviera mucho éxito en ventas; dado que a los niños este tipo de juegos nunca les resultó interesante.

En concreto a este juego, presenta una música muy convincente que cambia según los acontecimientos, para ambientar mejor.
También hay otra cosa que mejora mucho respecto a lo que veíamos en las aventuras de Spectrum, aquí se te muestra siempre las posibles salidas, y se interactúa con lo que se muestra en pantalla, además de presentarte los clásicos textos descriptivos:

Shadowgate para NES

https://www.youtube.com/watch?v=BjsrHPjmpnY

Es una mezcla ente videojuegos como la Aventura Original o Cozumel / Templos Sagrados / Chitzen Itza y los libros de Aventura Sin Fin de Dragones y Mazmorras:

53692

tartalo
07/06/2020, 11:40
Últimamente le estoy dando bastante al al online Wreckfest, es la p0lla. Muerte y destrucción por todos lados.
Un par de partidas que grabé hace unos días para que os hagáis una idea:

https://www.youtube.com/watch?v=eoxylsKAKDg&t=83s

https://www.youtube.com/watch?v=Xp1leRyxCEY

juanvvc
07/06/2020, 14:41
Jugando a aventuras conversacionales para NES;

A quien le guste este tipo de juegos, las aventuras conversacionales han seguido avanzando técnica y sobre todo literariamente. Pasaron una especie de rebeldía durante décadas, descartando cualquier multimedia en favor de interfaces de solo texto, aunque hace ya años que se hacen aventuras totalmente multimedia para quien quiera disfrutarlas. Se ha seguido desarrollando especialmente en inglés, aunque también había una comunidad de habla hispana que me temo que ya está un poco abandonada, comunidad a la que yo pertenecía antes de que me captaseis en gp32spain.

Ejemplos de aventuras española.: Comunidad española y lista "top" de juegos con la que no estoy nada de acuerdo: http://www.caad.es/top-rated-percent Apenas tienen juegos para probar online, desgraciadamente.

- Los casos del doctor Van Halen. Si recuerdo bien son tres y programados hace una década, pero para Spectrum porque su autor lo decidió así.
- Las Aventuras de Rudolphine Rur, más visual que de texto y con puzzles complicados (según mi memoria)
- La Llamada De Cthulhu, la recuerdo como muy cómica
- Mimoso, sobre las aventuras de un gatito. La recuerdo sencilla y entrañable.
- Fotopía, traducción de Photopia (http://iplayif.com/?story=http://www.caad.es/jugar/aventuras/fotopia.z5), funcionó durante mucho tiempo como "introducción/estado del arte":

En inglés hay verdaderas obras de arte:

- las de Emily Short son buenísimas literariamente, y tremendamente difíciles. Los artículos de esta persona sobre teoría de la ficción son increíbles. Sobre juegos, tiene muchos y todos buenos. Permitidme recomendar, por ejemplo, Counterfeit Monkey (https://ifdb.tads.org/viewgame?id=aearuuxv83plclpl) (se puede jugar online)
- las de Adam Cadre son más asequibles, arriba he enlazado la traducción al español de Photopia. 9:05 (https://ifdb.tads.org/viewgame?id=qzftg3j8nh5f34i2) es una corta y muy recomendable
- Anchorhead (https://ifdb.tads.org/viewgame?id=op0uw1gn1tjqmjt7) (mitos de Cthulhu) es uno de mis juegos preferidos de cualquier tipo. La versión de 1998 es gratuita y hay remake en Steam con imágenes si a alguien le interesa.
- En general, cualquiera del "Top 5" de las competiciones IfComp (https://ifcomp.org/comp/2019) o SpringThing (https://www.springthing.net/2020/index.html) suelen ser muy recomendables. El "Bottom 5" de la IfComp suelen ser trolleadas injugables.

-----Actualizado-----

Yo por mi parte le estoy echando mucho tiempo a "Rolling Line" (15 euros en Steam). Es un juego de maquetas de trenes. No hay un simulador económico, ni misiones que cumplir, ni pasajeros que llevar de un lado a otro. Solo tienes una habitación tan grande como tú quieras con las mesas que tú quieras donde puedes colocar las maquetas que tú quieras (que también puedes modelar tú en blender). No hay nada más que hacer que construir una maqueta con tus normas, y relaja mucho.

La maqueta en la que estoy trabajando ahora es pequeñita porque estoy empezando:

53694

pero la gente se monta unas maquetas de flipar: https://www.youtube.com/watch?v=WJBd5a5J5pY

draky
07/06/2020, 14:55
He comenzado el Metroid: Salud Return para 3Ds y me está encantado

josepzin
07/06/2020, 14:58
A quien le guste este tipo de juegos, las aventuras conversacionales han seguido avanzando técnica y sobre todo literariamente. Pasaron una especie de rebeldía durante décadas, descartando cualquier multimedia en favor de interfaces de solo texto, aunque hace ya años que se hacen aventuras totalmente multimedia para quien quiera disfrutarlas. Se ha seguido desarrollando especialmente en inglés, aunque también había una comunidad de habla hispana que me temo que ya está un poco abandonada, comunidad a la que yo pertenecía antes de que me captaseis en gp32spain.

Ejemplos de aventuras española.: Comunidad española y lista "top" de juegos con la que no estoy nada de acuerdo: http://www.caad.es/top-rated-percent Apenas tienen juegos para probar online, desgraciadamente.

- Los casos del doctor Van Halen. Si recuerdo bien son tres y programados hace una década, pero para Spectrum porque su autor lo decidió así.
- Las Aventuras de Rudolphine Rur, más visual que de texto y con puzzles complicados (según mi memoria)
- La Llamada De Cthulhu, la recuerdo como muy cómica
- Mimoso, sobre las aventuras de un gatito. La recuerdo sencilla y entrañable.
- Fotopía, traducción de Photopia (http://iplayif.com/?story=http://www.caad.es/jugar/aventuras/fotopia.z5), funcionó durante mucho tiempo como "introducción/estado del arte":

Justamente hoy se ha publicado una para C64, yo he colaborado en la maquetacion de la carátula para cinta.

Torreoscura

Obviamente hace falta emulador o equipo real.

https://commodore-plus.itch.io/torreoscura

https://img.itch.zone/aW1hZ2UvNjY0NDQzLzM1ODM3OTIuanBn/347x500/KhYel9.jpg

https://img.itch.zone/aW1hZ2UvNjY0NDQzLzM1ODM2NzEucG5n/347x500/QRrsl1.png

jduranmaster
08/06/2020, 10:57
Hace poco estuve jugando a este Sonic The Hedgehog (音速瑪莉) para Famicom y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/06/08/bootleg-games-review-parte-v-sonic-the-hedgehog-%e9%9f%b3%e9%80%9f%e7%91%aa%e8%8e%89-nes/). Se trata de un buen juego, o al menos lo es en la medida de que se trata de un hack de un producto no oficial (en esta caso SOMARI). El esfuerzo por parte de Hummer Team de crear un juego totalmente nuevo a partir del original es bastante notable ya que los cambios con respecto a Somari son muchos a nivel gráfico y sonoro permaneciendo la jugabilidad prácticamente sin modificar. Por ello, considero que a pesar de haber jugado a Somari, este juego puede suponer una buen reto para los amantes de los juegos de plataformas en 8 bits.

https://www.youtube.com/watch?v=1GfqThc6s-M

masteries
08/06/2020, 12:31
Te enseña que un Sonic es completamente posible en NES; el colorido es algo apagado, pero supongo que se podrá corregir.
Por cierto, no he notado problemas de parpadeo en los sprites.

Recuerdo en su día que llegué a oír cosas como que la NES no era capaz de llenar la pantalla de gráficos; por eso de que muchos juegos de NES tenían fondos de un color plano;
luego les plantabas juegos como Battle of Olympus o Faxanadu y la opinión ya cambiaba completamente; sencillamente "los Sega Master System" que hacían esa afirmación sólo habían jugado a juegos de NES de la primera hornada, los que venían en los cartuchos de 40 en 1

Lo que no era nada habitual era encontrarte juegos con Parallax, en cualquiera de las dos plataformas mencionadas.

Iced
08/06/2020, 16:52
Te enseña que un Sonic es completamente posible en NES; el colorido es algo apagado, pero supongo que se podrá corregir.
Por cierto, no he notado problemas de parpadeo en los sprites.

Recuerdo en su día que llegué a oír cosas como que la NES no era capaz de llenar la pantalla de gráficos; por eso de que muchos juegos de NES tenían fondos de un color plano;
luego les plantabas juegos como Battle of Olympus o Faxanadu y la opinión ya cambiaba completamente; sencillamente "los Sega Master System" que hacían esa afirmación sólo habían jugado a juegos de NES de la primera hornada, los que venían en los cartuchos de 40 en 1

Lo que no era nada habitual era encontrarte juegos con Parallax, en cualquiera de las dos plataformas mencionadas.

Si, la NES es capaz perfectamente de tener el Sonic estilo Master System, con sus limitaciones claro, pero tampoco es que sea de los juegos mas complejos de la MS

Al fin y al cabo, por muy superior que sea la MS graficamente, que los es (bus grafico de 16 bit vs 8 bit de la nes, 16kb de vram vs 2kb de la nes), no disponia ni una decima parte del talento de los programadores que pudo disponer la consola de nintendo, tambien te digo que muchos juegos bonicos que ves en la NES llevan chips de apoyo en los cartuchos, que el hardware de la NES no puede con un Mario 3 ni jarta de vino XDDD.

Respecto al parallax, en realidad si que existen muchos ejemplos de parallax en ambas, si que era bastante común, eso si, en juegos "modernos", de 1990 parriba, que no quita que juegos mas antiguos lo tuviesen, pero era menos comun.

fbustamante
09/06/2020, 21:42
Sigo con el Fallout 4 Goty.

No he terminado por segunda vez la historia principal. Al ir por el nivel 30 me cansé y me tiré a por los DLC.

...

El Far Harbor es una pasada. Me ha encantado la historia. Me ha dejado un sabor de boca muy bueno.

...

Estoy terminando el Nuka-word y no me ha gustado nada. Parece hecho con prisas y no hay una buena historia.

Yo no le he seguido el rollo a los saqueadores y he seguido de 'bueno'. Me los cagué a todos en cuanto tuve ocasión. Lo mismo es por eso. No lo sé. Pero hay historias y personajes metidos con calzador y parece que están incluso cortadas a saco e inacabadas.

Total que me ha parecido mediocre, muy mediocre.

En unos días sigo con el refugio 88, que ya le he echado un tiento y al menos tiene pinta de ser original. :D

Saludos.

Drumpi
10/06/2020, 12:18
Pues yo estoy que no sé si terminar ya con el Mirror's Edge Catalyst o no. Ya he terminado con las misiones principales, a falta de encontrar una grabación en una de ellas, y ahora sólo falta encontrar el resto de coleccionables diseminados por toda la ciudad (y un par de logros relacionados con una serie de movimientos a realizar).

La historia no es muy allá, es la típica de un futuro distópico dividido en clases, una clase gobernante obsesionada con el control más allá de lo éticamente correcto, un par de giros de guión previsibles (especialmente si jugaste al primer juego, aunque hay un par de cambios de roles bastante sorprendentes). El punto fuerte del juego es que ahora es de mundo abierto. He leído muchas críticas por el backtracking, pero viendo la cantidad de caminos que hay, a pesar de ser "pasillos" más o menos abiertos, no lo veo un problema... a menos que vayas directo a donde tengas que ir y no te pares a buscar rutas secundarias y atajos que puedes tomar si dominas los controles (atajos que te animan a buscar en las pruebas secundarias).

El único detalle que no me ha gustado es que si consigues un coleccionable, especialmente durante las misiones de la historia, si te matan, tienes que asegurarte de que vuelves a coger dicho coleccionable, porque sólo se guarda si llegas al siguiente punto de control, y así me ha pasado ya como tres o cuatro veces, que he tenido que repetir la misión para volver a coger algo que creía que había recogido, y todo por dar un salto tonto a más altura de la normal.

Por lo demás, poco que añadir a lo ya dicho antes. Hay dos misiones que me han parecido ES-PEC-TA-CU-LA-RES, una de ellas, la última, que no es precisamente difícil, pero es que da vértigo ¡Ojalá pudiera jugarlo en VR!. Me esperan horas de deambular en busca de cosas más o menos escondidas, pero sinceramente, no me importa, me gustan los escenarios, me gusta el control, y me gusta la premisa: es un parque de juegos a lo bestia para plataformear.

Por otro lado, ya he empezado la copa 200cc en Mario Kart 8 Deluxe y... ¡¿qué leches es esa locura?! La velocidad es demasiado alta, los circuitos no están preparados para ello, ni aun con el nuevo freno-derrape. Tanto es así que hasta la IA tiene problemas graves para jugar, y ganas si eres capaz de caerte menos que los rivales :D Es hasta gracioso, pero todo asomo de técnica parece que se va por el sumidero del váter y todo se resume en buscar la línea más recta y evitar caerse :P Aun pilotando al Choco... digooo, a Toad, cuyos giros son brutales e ingobernables en 150cc, en 200cc a duras penas logro mantenerlo dentro del trazado, y estoy encontrando atajos al nivel del Rainbow Road de N64: saltos imposibles que te llevan más adelante en el circuito.
En fin, a ver si consigo las tres estrellas en la mayoría de ellos, porque el juego mola, pero empiezo a estar un poco saturado: por un lado mi obsesión de conseguir el 100%, y por otro que la cantidad de conchas azules (de media, 1'5 conchazos por circuito, cuando antes era de 1'2 por campeonato), rayos, conchazos rojos, etc etc es demasiado alta, del orden de llegar a recibir 3 ataques seguidos. Peor que Toad's Turnpike en Kario64 en modo espejo.

jduranmaster
15/06/2020, 10:20
Hace poco estuve jugando a este "The King of Fighters 97" para Famicom y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2020/06/15/bootleg-games-review-parte-v-the-king-of-fighters-97-rex-soft-nes/). Se trata de un juego muy regulero para NES / Famicom. De entrada nos encontramos con un título dentro del género de lucha que no es de los mejores títulos no licenciados y que comparativamente sale perdiendo con otros títulos similares que salieron en la época de la mano de Hummer Team o de Waixing. Desde el punto de vista gráfico el juego no está mal del todo ya que los sprites tienen suficientes detalles y parecen bien animados. Desde el punto de vista sonoro los efectos de sonido son muy pobres y las composiciones musicales dan bastante pena siendo el tema principal del juego es el único tema que se puede escuchar a lo largo de todo el juego lo que hace todo muy repetitivo. Desde el punto de vista de los controles el juego tampoco es ninguna maravilla siendo bastante difícil ejecutar los movimientos especiales de los personajes seleccionados y la “caja de impactos” se podría haber mejorado mucho más. Cabe destacar que este título es un paso atrás en los juegos de lucha no licenciados desarrollados por Rex Soft, si se compara especialmente con el port de Samurai Spirits con el que comparte engine. Por todo lo anterior considero que este título no es recomendable para todos los jugadores y este título representa más una anécdota que otra cosa.

https://www.youtube.com/watch?v=ITjK3k8n9y4

Solo
15/06/2020, 12:12
Lo que me faltaba por ver, un KOF en famicom.

wolf_noir
15/06/2020, 22:02
Ese KOF 97 de nes tiene nada del 97 xD.. también hay otro KOF para nes el del 96, que la banda sonora recuerda al mortal combat de nes, pero es mejor que este KOF 97 xD

jduranmaster
15/06/2020, 22:43
Ese KOF 97 de nes tiene nada del 97 xD..

Eso es porque se trata de un port simplificado del The King of Fighters ’95.

también hay otro KOF para nes el del 96, que la banda sonora recuerda al mortal combat de nes, pero es mejor que este KOF 97 xD

El KOF96 del que hablas está desarrollado por Hummer Team y usa su engine conocido como SF2-Engine-V2 que es usado en algunos ports de SF2 y Mortal Kombat.

masteries
16/06/2020, 18:02
Acabo de terminar Halo 2 en su versión remaster para PC.

Las luchas como siempre, épicas (juego en dificultad Heroica). El final me ha dejado... pufff ¿pero qué final es este?

Supongo que empalma directamente con el 3; al que jugué en xbox 360 sin prestar ninguna atención a la historia.
Tan sólo sabía que había marcianos a punta pala, marcianos pidiendo jarabe de palo... xD

Karkayu
16/06/2020, 20:31
Acabo de terminar Halo 2 en su versión remaster para PC.

Las luchas como siempre, épicas (juego en dificultad Heroica). El final me ha dejado... pufff ¿pero qué final es este?

Supongo que empalma directamente con el 3; al que jugué en xbox 360 sin prestar ninguna atención a la historia.
Tan sólo sabía que había marcianos a punta pala, marcianos pidiendo jarabe de palo... xD

Y varios Scarabs pidiendo ser derribados :)