PDA

Ver la versión completa : Project Shield

Páginas : 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9

NeoG
22/11/2013, 12:05
a mi me funcionan los dos gatillos igual, ninguno tiene sonido de muelle.

Yo tambien he probado la mia y ambos gatillos van igual y sin ningun sonido raro.

Ps. ¿Como va de suave en cuanto a fps el Soul Calibur en la Shield?.

mortalmorzilla
22/11/2013, 13:08
Alguien sabe como va el asunto de emulación de gamecube ?

NeoG
22/11/2013, 13:18
Alguien sabe como va el asunto de emulación de gamecube ?

Creo que puedes ponerte comodo porque lo mas logico es que tarde bastante tiempo en llegar y mas aun a una velocidad aceptable, ten en cuenta que el emulador de N64 todavia no va a 100% con muchos juegos, asi que imaginate el de GC.

Carlos24
22/11/2013, 13:52
Si lo preguntas en la shield lo puedes comprobar tu mismo ya debería de funcionar en la shield con sus posibles errores gráficos.

https://dl.dolphin-emu.org/builds/

Busca los apk master es la rama principal estable.

https://dl.dolphin-emu.org/builds/dolphin-master-4.0-413.apk

para ver su funcionamiento prueba juegos como Luigi mansión , Zelda the wind waker , crazy taxi que son compatibles con el emulador en su estado actual.

El problema de la nvidia shield no soporta de manera oficial opengl es 3.0 por lo que habrá cosas difíciles de emular al requerir Opengl es 3.0 en la shield no están del todo soportadas (Por eso el último video que se vio habían cosas que fallaban debido a los drivers)

Pero ya se ha logrado esto en un dispositivo como el Xperia Z bastante logrado de velocidad

http://www.youtube.com/watch?v=Y6O3EtTJlJc

http://www.youtube.com/watch?v=0jRNTwLU2AM

El emulador evoluciona a pasos gigantes el problema estará el curro de adaptarlo a las limitaciones de los drivers de la shield en su estado actual y sin contar que el autor no cree que funcione al 100% en la shield debido a sus limitaciones del driver.

mortalmorzilla
23/11/2013, 11:47
alguien sabe donde buscar la version de android de The Chaos Engine?
No lo veo por ningun lugar.

docc
27/11/2013, 07:17
:hype::hype::hype: anunciado GTA San andreas para android en diciembre...

san andreas en una portatil, los reyes magos son rockstar...

red carpet
27/11/2013, 12:53
:hype::hype::hype: anunciado GTA San andreas para android en diciembre...

san andreas en una portatil, los reyes magos son rockstar...

Buena noticia.Yo se mas de uno que lo jugará en su Shield :).

Sr Rodriguez
29/11/2013, 09:35
alguien sabe donde buscar la version de android de The Chaos Engine?
No lo veo por ningun lugar.

Me he encontrado esto:

http://www.7xz.com/games/view/6706

Pero sinceramente da miedito descargársela, a saber lo que es (donde está la pantalla). Por lo demás nunca ha estado en el market.
Creo que la mejor opción es que lo juegues con el UAE4all2 o similar, que va perfecto.

Saludetes.

mortalmorzilla
30/11/2013, 10:47
Me he encontrado esto:

http://www.7xz.com/games/view/6706

Pero sinceramente da miedito descargársela, a saber lo que es (donde está la pantalla). Por lo demás nunca ha estado en el market.
Creo que la mejor opción es que lo juegues con el UAE4all2 o similar, que va perfecto.

Saludetes.

Buenas, ¿puedes decirme como lo configuraste? en plan paso a paso ? :)

Sr Rodriguez
30/11/2013, 14:09
Yo tengo instalado:

Por un lado el emulador del amiga (yo uso éste, pero hay más)
https://play.google.com/store/apps/details?id=pandora.uae4all.sdl&hl=es

y por otro la rom que hace que funcionen los distintos sistemas operativos (workbench y demás), puedes usarla con el emulador de arriba o cualquier otro
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cloanto.amigaforever.essentials&hl=es

y por último la rom del chaos engine para amiga, si no la encuentras dímelo y vemos si te mando el orignal por paquetería urgente :rolleyes:

Sinceramente el proceso de instalación no lo recuerdo muy bien, pero eso quiere decir que no tiene mucha chicha. En otras consolas (wiz etc) el problema era encontrar la rom correcta del sistema operativo pero con lo del essentials se facilita el tema.

No te vuelvas loco con las opciones, un disco de juego en cada unidad y adelante (reset-start emulation)

Si te bloqueas o lo que sea, mándame mp y te voy contando.

-----Actualizado-----

Otro tema, en general

Para aquellos que no tenemos una tarjeta para hacer streaming con la shield, está el KAINY en el market a 0,69. Está MUY bien.
Es pesado de configurar los controles y muy de vez en cuando petardea un poquito, pero acabo de echar una partidilla al silent hill 2 con el emulador de ps2 y no tiene precio. Gracias por el aviso Deenox!.

Saludetes.

mukankakuna
30/11/2013, 14:32
Una pregunta. El tal KAINY, si nos ponemos en plan escrupulosos, ¿cómo va de lag?

Sr Rodriguez
30/11/2013, 16:15
Si que tiene y de hecho en momentos puntuales a mi me petardea. Pero por el precio al que está ahora, ni me lo pensaba. Lo que ofrece en mi opinión está más que bien, sin ser perfecto, claro.

mortalmorzilla
01/12/2013, 13:58
Yo tengo instalado:

y por otro la rom que hace que funcionen los distintos sistemas operativos (workbench y demás), puedes usarla con el emulador de arriba o cualquier otro
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cloanto.amigaforever.essentials&hl=es

y por último la rom del chaos engine para amiga, si no la encuentras dímelo y vemos si te mando el orignal por paquetería urgente :rolleyes:

Sinceramente el proceso de instalación no lo recuerdo muy bien, pero eso quiere decir que no tiene mucha chicha. En otras consolas (wiz etc) el problema era encontrar la rom correcta del sistema operativo pero con lo del essentials se facilita el tema.

No te vuelvas loco con las opciones, un disco de juego en cada unidad y adelante (reset-start emulation)

-----Actualizado-----

Otro tema, en general

Para aquellos que no tenemos una tarjeta para hacer streaming con la shield, está el KAINY en el market a 0,69. Está MUY bien.
Es pesado de configurar los controles y muy de vez en cuando petardea un poquito, pero acabo de echar una partidilla al silent hill 2 con el emulador de ps2 y no tiene precio. Gracias por el aviso Deenox!.

Saludetes.

Ostras, pues no sabia eso del Kayni! , pues tienes que decirme como configurarlo, a ver si lo encuentro gratuito por otros lares :) y de paso, con eso, a ver si hay suerte y puedo emular , aunque sea por streaming a emuladores como el de Sharp X68000

NeoG
03/12/2013, 12:30
http://shield.nvidia.com/release-notes/

Nueva actualizacion para la Nvidia Shield:), arriba teneis los detalles.

red carpet
03/12/2013, 12:43
http://shield.nvidia.com/release-notes/

Nueva actualizacion para la Nvidia Shield:), arriba teneis los detalles.

Gracias por la información NeoG.

Se nota que los de Nvidia le dan mucha importancia al streaming.

mukankakuna
04/12/2013, 00:12
Mola la opción de pantalla completa. Ahora los juegos de locomalito, y por ende los de Ouya, se ven menos achatados (aunque aún le falta un poco).

_JC_
04/12/2013, 10:41
Lectura recomendada.

Xbox360 o PS3 streaming on Nvidia Shield, interesantisimo!

https://forums.geforce.com/default/topic/621638/general-discussion/-solved-playing-xbox-360-or-ps3-on-the-nvidia-shield/

Neodreamer
04/12/2013, 16:48
Un poco complicado pero mola mucho la idea

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

NeoG
06/12/2013, 14:01
¿Alguien con la Shield puede probar el Raptide GP2?, hoy he querido echar una partida y los controles de la Shield no van, supongo que con alguna actualizacion se habra jodido algo, pero me gustaria saber si solo me pasa a mi.

He probado otros juegos y perfecto.

Saludos.

Edito: Me he dado cuenta que tenia activado el KayMapper asi que lo he desactivado y ya va perfecto.

Un saludo.

salexx
06/12/2013, 17:17
¿Alguien con la Shield puede probar el Raptide GP2?, hoy he querido echar una partida y los controles de la Shield no van, supongo que con alguna actualizacion se habra jodido algo, pero me gustaria saber si solo me pasa a mi.

He probado otros juegos y perfecto.

Saludos.
lo acabo de probar y también me da problemas en el control .el tenido que borrar la configuración anterior para que me fuera perfecto

NeoG
06/12/2013, 23:29
lo acabo de probar y también me da problemas en el control .el tenido que borrar la configuración anterior para que me fuera perfecto

Se ve que con la ultima actualizacion, el Keymapper se habia activado solo y por eso no me iba, lo he desactivado y ya vuelve a ir perfecto.

red carpet
10/12/2013, 09:26
Nueva versión del mame4droid.

Estas son las novedades:Agregado Intercambio de archivos multijugador netplay. Modo inmersivo Alta kit kat.

He probado a jugar a dobles online con la shield y la jxd 7300b conectadas y funciona de maravilla.

mortalmorzilla
11/12/2013, 04:16
Yo tengo instalado:

-----Actualizado-----

Otro tema, en general

Saludetes.

Buenas me lo he bajado todo pero no se como configurar nada de nada

mortalmorzilla
11/12/2013, 13:15
Nadie? alguien que tenga configurado el emulador de Amiga ?

OscarBraindeaD
11/12/2013, 16:31
Nadie? alguien que tenga configurado el emulador de Amiga ?

Hola a todos,
mortalmorcilla, yo tengo en la shield el uae4all2, funciona relativamente bien.
Lo tengo puesto con una carpeta como si fuese un disco duro con whdload. No recuerdo exactamente qué pasos seguí para configurarlo, monté un buen jaleo porque no daba con la configuración adecuada y a veces no me encontraba las kickstarts, los adfs, creo que tengo una carpeta en la propia shield y otra en la microSD...
El principal problema es conseguir localizar el directorio donde dejar las cosas; pero, según recuerdo, cuando arrancas -aparece la pantalla de SDL- has de pulsar el botón de arriba e indicar cuál es el directorio donde tienes instalado el uae4all2 (yo lo escribí a mano, no usé el que viene por defecto).
Las kickstarts recomendables son la 1.3, para usar ADFs o la 3.1 para usar HD/WHDLoad. Para configurar un directorio como HD, lo tienes que seleccionar en una opción de menú (no recuerdo cuál, pero lo indica) y decirle que quieres HD como directorio e indicarle cuál es (y luego pulsar la tecla L desde el teclado virtual de android)... es un poco de jaleo, pero se puede hacer.
siento no poder ser más concreto pero no tengo la shield aquí conmigo, intenta localizar el directorio pulsando en la parte superior en la que aparece lo de SDL, a ver si avanzas algo. Si no dime qué falla e intento echarte un cable con la shield delante para intentar recordar qué hice!!!

Saludos!

mortalmorzilla
12/12/2013, 00:39
Hola a todos,
mortalmorcilla, yo tengo en la shield el uae4all2, funciona relativamente bien.
Lo tengo puesto con una carpeta como si fuese un disco duro con whdload. No recuerdo exactamente qué pasos seguí para configurarlo, monté un buen jaleo porque no daba con la configuración adecuada y a veces no me encontraba las kickstarts, los adfs, creo que tengo una carpeta en la propia shield y otra en la microSD...
El principal problema es conseguir localizar el directorio donde dejar las cosas; pero, según recuerdo, cuando arrancas -aparece la pantalla de SDL- has de pulsar el botón de arriba e indicar cuál es el directorio donde tienes instalado el uae4all2 (yo lo escribí a mano, no usé el que viene por defecto).
Las kickstarts recomendables son la 1.3, para usar ADFs o la 3.1 para usar HD/WHDLoad. Para configurar un directorio como HD, lo tienes que seleccionar en una opción de menú (no recuerdo cuál, pero lo indica) y decirle que quieres HD como directorio e indicarle cuál es (y luego pulsar la tecla L desde el teclado virtual de android)... es un poco de jaleo, pero se puede hacer.
siento no poder ser más concreto pero no tengo la shield aquí conmigo, intenta localizar el directorio pulsando en la parte superior en la que aparece lo de SDL, a ver si avanzas algo. Si no dime qué falla e intento echarte un cable con la shield delante para intentar recordar qué hice!!!

Saludos!
Pues ya no se que hago mal. porque me sigue dando problemas los adf. .. banshee se ejecuta, pero a la hora de empezar el juego se queda en negro... por otro lado, no se como instalar juegos preinstalados de whload, ni nada de eso, me parece un lio .... si puedes mirarmelo seria de muy de agradecer.

OscarBraindeaD
12/12/2013, 05:42
Pues ya no se que hago mal. porque me sigue dando problemas los adf. .. banshee se ejecuta, pero a la hora de empezar el juego se queda en negro... por otro lado, no se como instalar juegos preinstalados de whload, ni nada de eso, me parece un lio .... si puedes mirarmelo seria de muy de agradecer.

Para usar el WHDLoad, sólo tienes que tenerlo copiado en el directorio C del sistema. Los juegos, los puedes tener instalados en cualquier carpeta que, al pulsar sobre el juego que quieras (el Slave), abrirá directamente el WHDLoad. Si tienes el WHDLoad registrado, tienes que tener el fichero de clave en el directorio S (lo puedes poner en otros también).
Copia toda la instalación del workbench a una carpeta de la shield (preferiblemente a la de uae4all2, en una carpeta llamada HD o como quieras). Luego, desde el emulador, en la opción "harddisk and memory options" del menú principal, señala "boot hd" como "dir" y en "hd dir" busca la carpeta que acabas de crear con el WorkBench (tienes que pulsar la tecla L del teclado virtual para seleccionarla o ponerle un teclado USB y pulsarla ahí). Recuerda usar la configuración A1200 en "Preset system setup" o en hacerla tú a mano en "More options" (con las opciones 68020, AGA, 3.1, 1200) y tener los kickstarts apropiados (1.3 y 3.1) y bien renombrados (kick.rom y kick31.rom).
Sobre el Banshee lo siento, no puedo ayudarte, quizá sea algún problema de compatibilidad del emulador, pruébalo con WHDLoad a ver si hay suerte o manipulando un poco las opciones del emulador. Banshee es AGA, supongo que lo habrás puesto en modo A1200.
Espero que algo te haya ayudado y consigas hacer rular el emulador en condiciones, sino le damos otra vuelta, a ver...

Saludos

mortalmorzilla
13/12/2013, 00:44
El caso es que esta noche, por fin he econtrado la carcasa desaparecida en combate, si , mi hijo me perdio la carcasa intercambiable.
El caso es que estaba el doble de rayada de lo que ya estaba, asi que harto de ver que estaba rayandose cada vez mas, he decidido customizarla, total, cuando me canse, puedo intentar conseguir otra carcasa intercambiable.
Asi que en fin, la he customizado con dos franjas amarillentas verdosas y le he dado un efecto de desgastado, dandole un toque industrial.
Espero que os guste, a qui van las foticos:
3726837269372703727137272

SauroN
13/12/2013, 14:38
Muy muy chula!!! podria pasar por un diseño original de Nvidia.

red carpet
13/12/2013, 14:48
Te ha quedado muy profesional.Aún teniendo la shield,es ver una foto de ella y se me cae la baba,que buena es la jodia.

3XCL4M4t10N
13/12/2013, 22:46
Pues a mi me parece horrible, lo siento.

mortalmorzilla
13/12/2013, 23:14
Cuestion de gustos, era eso o tener la tapa llena de rallajos, cuando tenga pasta, me pillare una tapa nueva.
...A mi por ejemplo tus dibujos me parecen de muy mal gusto,pero supongo que hay gente que les encantará... Como he dicho es cuestión de gusto,se agradecen todo tipo de criticas,yo también lo siento si ofendo... Me gusta ser claro como tu lo has sido...cosa que agradezco.

Neodreamer
14/12/2013, 03:36
Buenas, estoy teniendo muchisimos problemas para actualizar a la version 65. Siempre me da un error cuando se esta instalando tras reinicarse.
He metido el recovery original de la version 65 y anteriores...incluso el boot de la version 65...y nada tampoco.
Alguien sabe que debo hacer?
Gracias

mortalmorzilla
14/12/2013, 08:06
De veras que ni idea... Yo no he tenido problema alguno...mucho animo y no desanimes seguro que es una tonteria

Neodreamer
14/12/2013, 15:32
Nada... Volví a meter la 64, root y funcionando... Pero la 65 ko hay manera ni metiendola entera x fastboot. No entiendo nada...

mortalmorzilla
14/12/2013, 18:34
Nada... Volví a meter la 64, root y funcionando... Pero la 65 ko hay manera ni metiendola entera x fastboot. No entiendo nada...

No se que puede ser pero la diferencia web de ser mínima,dont worry ;)

3XCL4M4t10N
14/12/2013, 20:47
Cuestion de gustos, era eso o tener la tapa llena de rallajos, cuando tenga pasta, me pillare una tapa nueva.
...A mi por ejemplo tus dibujos me parecen de muy mal gusto,pero supongo que hay gente que les encantará... Como he dicho es cuestión de gusto,se agradecen todo tipo de criticas,yo también lo siento si ofendo... Me gusta ser claro como tu lo has sido...cosa que agradezco.

Y de echo, para dejar claro que no iba a mala idea, me extiendo: No me gusta porque para mi, la impresión que me da es de esconchado, roto y eso no me gusta. Y por la parte donde no está desgastado/roto/esconchado me da la impresión de que está la pintura amontonada.

Además me parece un material muy caro como para pintarlo y mas si son con herramientas no profesionales.

mortalmorzilla
15/12/2013, 10:37
Le habló la sarten al cazo.

Pasando de tus formas, pero no de tus opiniones, miraré la proxima vez de ser mas profesional.... esta tapa es reconfigurable al cien por cien, gracias a que es intercambiable... ademas, es de metal, asi que he pensado en pulirla y dejarle el metal de debajo , para que quede totalmente metalico y brillante... como he dicho, una vez que tengo algo en un estado estropeadillo, me da por toquetearlo.

Neodreamer
15/12/2013, 15:37
Señores una duda a ver quien puede ayudarme.
He piyado la avermedia lgp con la que capturo y hago streaming en twitch de one y demas consolas, pero la shield parece estar protegida por hdcp y no me deja. Sabeis como saltarse dicha protección de contenidos? En la ps3 pasa y te trae un cable por componentes para evitarlo... Pero en nuestra querida shield? Como le enseñó a mis colegas los juegazos que tiene en Android?
Gracias

mortalmorzilla
19/12/2013, 10:20
No puedo ayudarte Neodramer, porque no uso Stream con la shield, sorry.

Tema a parte.
Haciendo caso a las criticas de Exclamation (aunque no me gustaron sus formas, he de pedirle disculpas porque yo tampoco mantuve una buena compostura con el, desde aquí, si lo estas leyendo, disculpame) he decidido aplicarle un pulimento a la tapa, para quitarle todas las rayaduras, una vez hecho esto, compré un spray profesional de modelismo , lo compre de color verde oscuro mate militar (un pelín satinado) y la verdad que me quedó muy bien, como no me quedé contento de que solamente la parte arreglada quedara de un color, y las demas partes en plata, decidí pintarlas tambien, y aquí el resultado.
Las fotos no hacen justicia a como ha quedado, la verdad que gana mas en persona.

Podrá gustaros o no, pero ya no tiene ni un rallajo feo:

3736637367373683736937370

Siento la mala calidad de las fotos.

docc
19/12/2013, 13:01
esta customizacion me gusta mucho mas que la anterior... aunque la sigo prefiriendo en el color gris original, de hecho, estaba pensando en comprar la custom lid de carbono junto a la funda y tras ver fotos, he comprado definitivamente solo la funda original...

salexx
19/12/2013, 15:50
yo no keria decir nada de tu customizacion anterior, pero realmente tampoco me agradaba en lo mas minimo, puesto k le daba un aspecto como de embalado ,como si tuvieras k retiras unas cintas para poder abrir la tapa...
ahora si te ha kedado realmente bien, puede o no gustar el color, eso depende de gustos,,pero ahora si puede pasar por un nuevo diseño oficial,,,
muy chulo

por cierto, a mi me gusta mas ese color k el gris...hubiera sido el ideal si xbox hubiera sacado si se hubiera embarcado en el mundo de las portatiles

NeoG
19/12/2013, 17:06
Mortalmorzilla, te ha quedado muy bien la pintura, parece que venga asi de serie, genial.

Neodreamer
19/12/2013, 17:35
Vale aunq nadie haga captura o stream de la shield... Alguien ha probado o conseguido sacar de hdmi a componentes? Ese sería uno de los métodos para saltarme la protección dichosa, xo no se si valdría un cable mini hdmi a componentes... He mirado los pinout del hdmi y son datos, no rgb... Asiq no se como iría...

3XCL4M4t10N
19/12/2013, 20:32
Ahora ha mejorado en un 328190%.

Mortalmorzilla, no se como leiste mi mensaje, pero en ningun momento te dije nada con mala intencion/ofensivo o cualquier forma negativa. Es mas, fuí correcto y amable. Te comentario me ha dejado un poco descolocado pero es normal, por internet se malinterpretan algunos comentarios al ser un medio (normalmente) escrito.

pinchacantos
20/12/2013, 10:58
Ahora si! Me encanta.

Miguelitok
20/12/2013, 12:16
Una pregunta que es muy tonta.... A vosotros en la shield, cuando utilizáis, mame, u otro emulador ( por ejemplo de sega , Nintendo, neo geo....) los juegos se ven a pantalla completa?? Lo digo porque a mi habrá una anchura como de un dedo a cada lado que no llega la imagen ( no me refiero a los bordes de la pantalla ).

Lo digo porque siendo la pantalla de 5" se ve como más pequeño aún, cosa que no me ocurre en la 5110 por ejemplo.

¿ Alguna opción que no he tenido en cuenta ?

Gracias a todos- as y felices fiestas.

mukankakuna
20/12/2013, 12:41
...Lo digo porque a mi habrá una anchura como de un dedo a cada lado que no llega la imagen ( no me refiero a los bordes de la pantalla )...

No te llega porque la mayoria de juegos son a 4:3 y por defecto los emus respetan la relación aspecto. Métete por las opciones gráficas y podrás cambiarlo (aunque deformando los juegos).

Miguelitok
21/12/2013, 12:02
No te llega porque la mayoria de juegos son a 4:3 y por defecto los emus respetan la relación aspecto. Métete por las opciones gráficas y podrás cambiarlo (aunque deformando los juegos).

Gracias por la ayuda. Lo he hecho en los emuladores de neo geo, sega y Nintendo, pero en el mame ni idea de dónde encontrarlo... :((

Un saludo y gracias de nuevo

red carpet
21/12/2013, 13:14
Tienes que entrar en settings y en scaling mode pones "stretch to fit screen"

mortalmorzilla
22/12/2013, 09:43
Me he topado con esto por youtube....
Claro , esta todo en japo, pero lo que no esta en japo es X68000 y Android.... lo que significa que puede que haya un emulador de este pc para android.
Alguien puede investigar?
Porque si la Shield emulara este pc, ya seria para mí, el mejor trasto del mundo mundial.
http://www.youtube.com/watch?v=3jY7i6bF8lM

EDITO:
Aparece un blog del programador justo debajo, donde aparece la APK , pero la he instalado y nada, no hace nada.
Progamadores del foro! por diox, investigar, a ver si sacais algo en claro....
Poder jugar a este pc en un movil, shield, consola chinorri android, seria magnifico, que mono de jugar de forma portatil sin streaming al Cho Ren Sha
Aqui la pagina:
http://hissorii.blog45.fc2.com/

red carpet
22/12/2013, 10:03
Me he topado con esto por youtube....
Claro , esta todo en japo, pero lo que no esta en japo es X68000 y Android.... lo que significa que puede que haya un emulador de este pc para android.
Alguien puede investigar?
Porque si la Shield emulara este pc, ya seria para mí, el mejor trasto del mundo mundial.
http://www.youtube.com/watch?v=3jY7i6bF8lM

EDITO:
Aparece un blog del programador justo debajo, donde aparece la APK , pero la he instalado y nada, no hace nada.
Progamadores del foro! por diox, investigar, a ver si sacais algo en claro....
Poder jugar a este pc en un movil, shield, consola chinorri android, seria magnifico, que mono de jugar de forma portatil sin streaming al Cho Ren Sha
Aqui la pagina:
http://hissorii.blog45.fc2.com/

Parece que si hay emulador y se llama
PX68K

Habra que probarlo :)

mortalmorzilla
22/12/2013, 10:29
Parece que si hay emulador y se llama
PX68K

Habra que probarlo :)

Yo lo he puesto en la shield, lo he instalado , pero no me ejecuta.
Programadores del foro! os pido que veais que podeis hacer con el Por diosx! :D

nintiendo1
22/12/2013, 10:43
Yo he encontrado el siguiente enlace, no sé si es el que habéis instalado vosotros: http://emuhani.up.seesaa.net/image/PX68KforANDROIDv0.07.zip

Mirad a ver si os funciona ese .apk, si no sigo mirando a ver si veo otra cosa. Yo lo probaría, pero no tengo la Shield.

Saludos.

mortalmorzilla
22/12/2013, 15:26
Yo he encontrado el siguiente enlace, no sé si es el que habéis instalado vosotros: http://emuhani.up.seesaa.net/image/PX68KforANDROIDv0.07.zip

Mirad a ver si os funciona ese .apk, si no sigo mirando a ver si veo otra cosa. Yo lo probaría, pero no tengo la Shield.

Saludos.
Este es el que he probado precisamente, pero no me ejecuta, no se que he podido hacer mal
Quien lo pueda probar, comentarme, no es para shield, sino para android, por eso lo he probado en la shield :D

red carpet
22/12/2013, 15:33
Este es el que he probado precisamente, pero no me ejecuta, no se que he podido hacer mal
Quien lo pueda probar, comentarme, no es para shield, sino para android, por eso lo he probado en la shield :D

Yo he probado con varias versiones del emulador,con unas el emulador se cierra y con otras se queda la pantalla en negro.Es raro por que hay videos ejecutando el emulador en android y se ve que funciona bien.

Por cierto,no conocia este ordenador ,pero por lo que veo,es como tener una recreativa en casa.

Neodreamer
22/12/2013, 16:43
Señores, sigo sin poder meter el update 65. He descargado el sh completo de dicha version pero al llegar al system. IMG o al userdata. IMG me da fallo de escritura, failed: insufficient memory
Alguien sabe como se soluciona esto? Con lo fácil q me resultó hacer fastboot del recovery stock en la versión 63 para subir a la 64... Me esta volviendo loco esta nueva...

mortalmorzilla
22/12/2013, 17:10
Yo he probado con varias versiones del emulador,con unas el emulador se cierra y con otras se queda la pantalla en negro.Es raro por que hay videos ejecutando el emulador en android y se ve que funciona bien.

Por cierto,no conocia este ordenador ,pero por lo que veo,es como tener una recreativa en casa.

El Sharp X68000 fué un ordenador japonés muy guapo el cual, muchos de Capcom hicieron sus juegos de recreativa diseñando en estos ordenadores (si me equivoco, por favor, corregidme)
Existen muchos juegazos impresionantes de este pc.... y la verdad seria brutal hacerlos correr en cualquier sistema Android... por favor, si alguien sabe como mover este emulador, que nos lo haga saber, yo estoy intentando todo lo posible, pero nada.

NeoG
24/12/2013, 18:09
Me he bajado la version de pago del Mupen64, y no consigo quitar la apariencia de los botones en la pantalla, ¿alguien me puede ayudar?.

Tambien seria interesante que algun experto comente que configuracion va mejor tanto en sonido como en imagen, ya que ha habido bastantes actualizaciones.

Un saludo.

alexei_gp
25/12/2013, 08:10
Ha salido un update opcional para nvidia shield con el numero de compilación 67,no lo he actualizado el mío pero en los foros de nvidia se esta hablando del update dejo en un quote lo que contiene la actualización:

Nvidia Shield update 67:
this update is an optional patch for GameStream that gives users the option to limit streaming to 30 FPS (instead of up to 60 FPS). This option may improve quality of service for streaming from PC to SHIELD for some users. Access the option while GameStreaming by long holding the Start button to bring up the on-screen controls.

https://forums.geforce.com/default/topic/662738/shield-software-update-67-12-23-optional-update/?offset=7

red carpet
25/12/2013, 13:12
Necesito ayuda urgentisima.
Queria probar el modo consola de la Shield y al poner dicho modo no se me ve nada y no puedo volver al modo normal.Lo peor es que la consola se esta calentando un poco y hace un ruido por la parte del ventilador y no la puedo parar.Alguien me puede ayudar.
La conecto al ordenador y si me reconoce la memoria interna pero no la externa.

Gracias.
Edit:Bueno no se como pero he podido apagar la Shield,aparantemente funciona todo como antes.Vaya susto!

NeoG
25/12/2013, 13:48
Necesito ayuda urgentisima.
Queria probar el modo consola de la Shield y al poner dicho modo no se me ve nada y no puedo volver al modo normal.Lo peor es que la consola se esta calentando un poco y hace un ruido por la parte del ventilador y no la puedo parar.Alguien me puede ayudar.
La conecto al ordenador y si me reconoce la memoria interna pero no la externa.

Gracias.
Edit:Bueno no se como pero he podido apagar la Shield,aparantemente funciona todo como antes.Vaya susto!

http://shield.nvidia.com/user-guide/navigating-shield
Aqui en la segunda linea de advanced settings te dice como acceder al boot menu, quizas con esto lo soluciones.
No te puedo ayudar mas porque aun no he probado el modo consola.

Un saludo.

Ps. Ya veo que lo has solucionado.:)
Feliz navidad a todos.

red carpet
25/12/2013, 14:17
http://shield.nvidia.com/user-guide/navigating-shield
Aqui en la segunda linea de advanced settings te dice como acceder al boot menu, quizas con esto lo soluciones.
No te puedo ayudar mas porque aun no he probado el modo consola.

Un saludo.

Ps. Ya veo que lo has solucionado.:)
Feliz navidad a todos.

Si,ya lo tengo solucionado,pero muchas gracias NeoG por preocuparte.
Lo mismo digo,feliz navidad a toda la gente de este foro.

Miguelitok
29/12/2013, 10:15
En el mame 4 droid de la nvidia, ¿cómo lo hacéis en los juegos de coches para seleccionar un botón y asignarlo a cambiar de marcha? ( por ejemplo out run, chase hq...).

¿Se puede acceder a algún menú dónde seleccionar la dificultad de los juegos?

Lo digo porque en algún sitio leí que era pulsando el " play " y el botón de abajo al mismo tiempo, pero ahora me sale el gamemapper.....

Gracias a todos y felices fiestas.

3XCL4M4t10N
29/12/2013, 11:02
Ya mismo año nuevo y pronto anuncio de la Shield 2.

red carpet
29/12/2013, 11:37
En el mame 4 droid de la nvidia, ¿cómo lo hacéis en los juegos de coches para seleccionar un botón y asignarlo a cambiar de marcha? ( por ejemplo out run, chase hq...).

¿Se puede acceder a algún menú dónde seleccionar la dificultad de los juegos?

Lo digo porque en algún sitio leí que era pulsando el " play " y el botón de abajo al mismo tiempo, pero ahora me sale el gamemapper.....

Gracias a todos y felices fiestas.

Muy facil,cuando estés dentro del juego pulsa los dos sticks analogicos y te saldra un menu para configurar todo lo que pides.

-----Actualizado-----

Ya mismo año nuevo y pronto anuncio de la Shield 2.

La verdad es que tengo muchas ganas de ver como será la Shield 2,por que la primera es buenisima.Si no me equivoco enseñaran algo a primeros de enero no?

NeoG
29/12/2013, 18:59
Buenas, quiero pillarme un protector de pantalla, y en ebay hay de varias marcas y no se cual pillar, a ver si alguien me puede ayudar a elegir, quizas da igual y todos tienen la misma calidad, no lo se.

Un saludo.

3XCL4M4t10N
29/12/2013, 20:25
La verdad es que tengo muchas ganas de ver como será la Shield 2,por que la primera es buenisima.Si no me equivoco enseñaran algo a primeros de enero no?

Segun tengo entendido si, pero yo creo que al final va a ser el mismo cacharro con un corazón distinto.

mortalmorzilla
29/12/2013, 21:21
Y a que precio estara la Shield 2?
(la verdad que jode un poquitín :D , porque tengo la Shield 1, y apenas la hemos catado, pero en fin, como tema de emulacion clasica ya me es mas que suficiente, hacia tiempo, que no probaba algo que emulara tan bien y que fuera todo tan fluido, ademas en una pantalla tan cojonuda, y con unos mandos igual de buenos)
Pero en fin, tiempo al tiempo, ya veremos que tal la siguiente, y quien sabe, a lo mejor cae, pero habrá que esperar que tal ... que uno está canino de pasta :D

salexx
29/12/2013, 21:59
pero si la con 1 tenemos aun de sobra por la potencia k tiene ,,no solo a emuladores tambien en juegos android,,, no creo k actualmente hayan explotado las posiblidades de este tegra 4 ,,,

3XCL4M4t10N
29/12/2013, 22:19
pero si la con 1 tenemos aun de sobra por la potencia k tiene ,,no solo a emuladores tambien en juegos android,,, no creo k actualmente hayan explotado las posiblidades de este tegra 4 ,,,

Ya, pero el problema con la tecnologia es siempre el mismo. ¿Alguien se acuerda de la epoca del 166 al 733? Cada mes o dos meses salia un procesador nuevo y era una **** mierda. Yo me compré un 233 y a los dos meses un colega mio tenia un 333... Que coraje XD

dromerin30
30/12/2013, 16:58
Uff, lo siento, sera un maquinon pero es fea de cojones y portatil ni por asomo, por no hablar del precio

docc
30/12/2013, 17:12
Uff, lo siento, sera un maquinon pero es fea de cojones y portatil ni por asomo, por no hablar del precio

es cierto que de portatil tiene poco mas alla de tener la pantalla integrada, sobretodo porque pesa una barbaridad y tiene algo que no recuerdo haber visto en ninguna otra portatil, ventilador para refrigerar...

pero sobre su aspecto, de acuerdo que va en gustos, pero lo que si te puedo garantizar es que las fotos no le hacen justicia, in situ es infinitamente mas bonita... y tenerla en las manos, (cuando te acostumbras al peso y aprendes a evitar el sindrome del tunel carpiano), es impresionantemente comodo, como tener un pad de una sobremesa, (otro punto mas a favor de que no es muy portatil).

Respecto al precio, es cara estoy de acuerdo, pero vale cada euro pagado, lo peor es el precio de los accesorios que es una burrada, por eso solo tengo la funda, si no algun custom lid tambien habria caido.

salexx
30/12/2013, 18:11
es k todo es cuestion de gustos al fin y al cabo,, para mi si es portable y super comoda de llevar a todas partes,, es un mando de consola con su pantalla,, solo k pesa mas,, sencillamente eso,,. para mi es super portable.claro k si la comparamos con la dingoo o la wiz evidentemente es mucho mas armatoste

mortalmorzilla
30/12/2013, 19:04
Una pregunta tonta ¿habeis probado alguna web cam en ella? en el caso de que sí... ahi va mi otra pregunta ¿podeis grabar y hacer fotos con ella?
Un saludo.

kiero
30/12/2013, 23:53
Ahora, tras conseguir que la tablet de la wiiu funcione con el PC, ¿ la nvidia shield seguirá teniendo sentido?

Neodreamer
31/12/2013, 00:12
Cómo es eso kiero? Dime donde veo algún tuto del tema... Y q programa de stream usa?

3XCL4M4t10N
31/12/2013, 00:13
Ahora, tras conseguir que la tablet de la wiiu funcione con el PC, ¿ la nvidia shield seguirá teniendo sentido?

Pues yo creo que si. Hay gente como yo que el streaming no nos sirve para nada y que queremos una portatil de verdad, no una portatil para jugar en casa (que tambien).

kiero
31/12/2013, 00:39
Cómo es eso kiero? Dime donde veo algún tuto del tema... Y q programa de stream usa?

Bueno, salió como noticia que están ciertos hackers trabajando en eso.
Para el gran público digamos que aún no está.
Mismo en http://www.elotrolado.net/noticia_hackeado-el-gamepad-de-wii-u-para-usarlo-con-el-pc_23160 están hablando sobre eso.

docc
03/01/2014, 11:01
acabo de recibir la funda de la shield... ha sido una grata sorpresa, me la esperaba de peor calidad, es cara si, pero tanto en materiales como acabados como rigidez es impresionante, (un puntazo eso de que se pueda acceder a las conexiones sin sacarla), es logico al ser el mismo fabricante, pero se adapta como un guante y protege perfectamente.

la unica duda que me queda despues de probar la shield y ver su funda es, por que nvidia no se ha metido antes a fabricar consolas, porque, desde mi punto de vista, a nivel de hardware y accesorios esta bordando todo lo relacionado con la shield.

mortalmorzilla
03/01/2014, 11:46
acabo de recibir la funda de la shield... ha sido una grata sorpresa, me la esperaba de peor calidad, es cara si, pero tanto en materiales como acabados como rigidez es impresionante, (un puntazo eso de que se pueda acceder a las conexiones sin sacarla), es logico al ser el mismo fabricante, pero se adapta como un guante y protege perfectamente.

la unica duda que me queda despues de probar la shield y ver su funda es, por que nvidia no se ha metido antes a fabricar consolas, porque, desde mi punto de vista, a nivel de hardware y accesorios esta bordando todo lo relacionado con la shield.

Donde conseguir una baratilla?

Saludetes.

docc
03/01/2014, 11:54
Donde conseguir una baratilla?

Saludetes.

yo no diria barata...

http://www.ebay.es/itm/181225055829?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

con el vendedor, todo perfecto, envio al dia siguiente y en dos semanas, (incluso en estas fechas), en casa sin lios de aduanas.

zayden, me ofrecia hace aproximadamente un mes, un bundle de funda y custom lid negro brillo por 80$ todo incluido, y hace 15 dias, otro bundle de funda y camiseta por el mismo precio, pero la camiseta no me interesaba y el custom lid si hubiera sido el de simil carbono lo hubiera cogido, el negro brillo no me convence.

red carpet
03/01/2014, 13:01
Yo también tengo la funda y es de una calidad muy buena,se la pedí a Zayden y en tres dias en casa.Quien esté dudando que no se lo piense,es cara pero lo vale.
Es cierto que todo lo relacionado con esta consola es de primera calidad(productos de lujo,diria)por eso tengo muchas ganas de ver que nos cuentan en pocos dias de la Shield 2.

Lee-san
04/01/2014, 14:00
Estoy pensando en hacerme con una shield, pero por el streaming mas que nada. Con 6 megas no conseguiré nada decente ni de broma no?

Carlos24
04/01/2014, 16:10
Para streaming local tu conexión a internet no influye sino lo que influye es a la banda de frecuencia que trabaja la wifi de tu pc y el router , para ir bien necesitas un router que acepte wifi n a 5ghz además de tener una tarjeta wiifi que lo soporte .

Neodreamer
04/01/2014, 16:26
Yo compre un router Belkin dual y x la frecuencia de 5ghz no me funciona, sin embargo x la de 2.4ghz si. Lo digo x aquel q tenga solo de 2.4ghz, q con suerte le puede funcionar. Es recomendada x nvidia la otra, xo ya digo q en mi caso fue un dinero mal invertido.
Aúnq también he de decir q el Belkin q piye no entiendo xq, si no tiene red hacia fuera, Internet, no me crea red local, lo cual veo absurdo... A ver si sacan actualización del firmware del router o algo...

TheThief
04/01/2014, 18:28
Yo tambien me he pillado un router dual para aprovechar la shield al máximo. En mi caso he comprado un Asus RT - n66u, esta en la lista de recomendados por nVidia. Aunque eso no ha bastado, ya que el adaptador inalambrico que tenia en el pc, el que da movistar con la fibra óptica, solo pilla redes de 2,4 ghz. Asi que tambien he tenido que comprar un adaptador nuevo dual, tambien Asus.

Ahora si funciona bien el Streaming, casi perfecto, mejor por ethernet que por aire, pero no hay tanta diferencia. Se que no es perfecto porque poniendo el Pinball Arcade se nota que aún falta algo de fluidez, un poco, pero para el resto de juegos nadie diria que no van a 60 fps.

Por cierto además de todo esto, note mucha mejoria poniendo los drivers beta de nvidia para la tarjeta gráfica, estan pensados especificamente para esto y yo hasta hace poco no los habia puesto.

Saludos.

_JC_
06/01/2014, 11:09
A lo del streaming, no necesitas forzosamente el PC por wifi, solo la shield, pero que vayan al mismo router y que sea de la lista de nvidia, asi te aseguras que vaya perfecto.

No creo que funcione el streaming tan bien como en Shield ni por asomo ;), asi que si, tiene sentido, ademas de lo que ofrece de emulación y juegos.

Saludos.

Seleuco
06/01/2014, 14:23
A lo del streaming, no necesitas forzosamente el PC por wifi, solo la shield, pero que vayan al mismo router y que sea de la lista de nvidia, asi te aseguras que vaya perfecto.

No creo que funcione el streaming tan bien como en Shield ni por asomo ;), asi que si, tiene sentido, ademas de lo que ofrece de emulación y juegos.

Saludos.

No se si conocéis limelight...?

Es una implementación opensource de gamestream, el protocolo de streaming de nvidia.

Voy a hacer un pull request dando soporte a la jxd s7800s y la archos gamepad 2. El resultado es buenísimo y para mi gusto en cierto aspecto mejor que en la shied porque jugar con una pantalla de 7 mejora mucho la experiencia jugable en juegos de pc,modo de sino no se ve nada...

Entre la jxd y la archos es difícil decidirse,porque la archos soporta wifi en 5ghz y mejora el streaming, pero la jxd tiene stick reales.

El unico pero es que no tienen el botón de los sticks, lo cual puede ser un problema par según que juegos...

Para deenox, el único streaming que perece la pena es el gamestream, el resto es basura, con latencia y falta de frames...

Hay que probarlo para verlo...

mortalmorzilla
06/01/2014, 20:54
Tengo una Nvidia shield GT 1GbDR3 220 ¿puede valer para hacer streaming con la shield?
Segundo ¿si no valiera... como puedo hacer streaming igualmente?

docc
07/01/2014, 07:43
Tengo una Nvidia shield GT 1GbDR3 220 ¿puede valer para hacer streaming con la shield?
Segundo ¿si no valiera... como puedo hacer streaming igualmente?

si no estoy equivocado ya que no controlo mucho el hardware de pc, se necesita una gtx650 en adelante para hacer streaming, si no directamente olvidate de streaming.

alexei_gp
07/01/2014, 23:53
Tengo 3 preguntas y a ver si alguien me los puede responder ¿Alguien ha podido eliminar del sistema las google apps en su nvidia shield?si la es respuesta es si¿me pueden decir cuales puedo eliminar? una duda sobre el bootloader en este paso ¿si tengo windows 7 de 64 bits como lo logro activar? esta ingles el paso 4 se los muestro para que lo vean:

"4.-On your computer, enter the following command:

fastboot oem unlock"

Yo estoy siguiendo esta guía para desbloquear el bootloader https://github.com/linux-shield/shield-root y ponerle root a mi nvidia shield

_JC_
08/01/2014, 09:34

Es una implementación opensource de gamestream, el protocolo de streaming de nvidia.

Voy a hacer un pull request dando soporte a la jxd s7800s y la archos gamepad 2. El resultado es buenísimo y para mi gusto en cierto aspecto mejor que en la shied porque jugar con una pantalla de 7 mejora mucho la experiencia jugable en juegos de pc,modo de sino no se ve nada...

Entre la jxd y la archos es difícil decidirse,porque la archos soporta wifi en 5ghz y mejora el streaming, pero la jxd tiene stick reales.

El unico pero es que no tienen el botón de los sticks, lo cual puede ser un problema par según que juegos...

Para deenox, el único streaming que perece la pena es el gamestream, el resto es basura, con latencia y falta de frames...

Si lo conozco, pero es lo que dices, al no tener el boton en los sticks pierdes por todos lados, ademas que en controles no tiene rival la Shield sientiendolo mucho, le da mil vueltas a todas.
La verdad que en 5" juego dpm a todo, el mando de wiiU se me antoja grande, pero vaya seria acostumbrarse, el unico problema de los controles de la Shield el ruido que hace, aunque a mi me gusta mi parienta cuando duerme me mata XD.

mortalmorzilla
08/01/2014, 10:42
Buenas ¿que tal os va Drastic ? Como lo tenéis configurado?

alexei_gp
09/01/2014, 02:42
Nadie ha respondido mis preguntas pues parece que nadie lo ha rooteado con el método que he puesto anteriormente en fin vere como le hago... esta pregunta para deenox tengo un cable otg y he conectado dispositivos usb a la nvidia shield hasta aquí todo bien yo lo que quiero saber si podre usar este teclado inalambrico de dx en la nvidia shield:http://dx.com/p/rii-i8-spanish-mini-wireless-mouse-keyboard-combo-touch-pad-for-smart-android-os-tv-black-247281

alexei_gp
14/01/2014, 09:55
mira lo que acabo de ver en dx: http://dx.com/p/nvidia-project-shield-5-0-ips-tegra-4-android-4-2-handheld-game-console-black-silver-287594?utm_source=facebook&utm_medium=banner&utm_campaign=201401sku287594fb

Estan vendiendo la nvidia shield a 499 dolares lol estan timando a la gente poniendo ese precio absurdo.

Neodreamer
14/01/2014, 10:46
Para el q le interese, tenéis la funda oficial mandada desde Hong Kong x 45€ en la bahía. Com incluidos gastos de envío.
Curioso lo de los resultados... Aúnq en. Es pongas todo el mundo, ni sale este tío.

docc
14/01/2014, 12:57
Para el q le interese, tenéis la funda oficial mandada desde Hong Kong x 45€ en la bahía. Com incluidos gastos de envío.
Curioso lo de los resultados... Aúnq en. Es pongas todo el mundo, ni sale este tío.

De ahi la compre yo y todo perfecto,

Eso si, 45 euros por uma funda es una pasada por mucho que la funda sea buenisima, que lo es.

Neodreamer
14/01/2014, 13:34
Jajaja tienes toda la razón, xo 45€ frente a los casi 80€ q piden x ahí con gastos de envío más posibles aduanas, me consuela ;)

Rock27
16/01/2014, 13:29
Saludos desde Argentina!!

Me lei todos los post de este hilo (me llevo varios dias jaja).
Mi Shield me ha llegado ayer, aun no he podido probarla solo le instale el NOVA 3 y jugue un online y la verdad de maravilla. Espero poder sacarle el jugo y ayudar en lo que pueda por aqui!!

Por cierto, no se si estan familiarizados con los Bundles, pero hay paginas que venden pack de juegos por menos precios y donan el dinero a caridad, Humble Bundle es una de las que saca para Android (actualmente no tiene ninguno), IKOID es otra, y ahora tiene un Bundle de 5 buenos juegos Android por 1,99 us$ (Critical Strike SWAT, Lemegetom Master Edition, etc) , espero les sirba!!

docc
16/01/2014, 14:00

Mi Shield me ha llegado ayer, aun no he podido probarla solo le instale el NOVA 3 y jugue un online y la verdad de maravilla. Espero poder sacarle el jugo y ayudar en lo que pueda por aqui!!

Por cierto, no se si estan familiarizados con los Bundles, pero hay paginas que venden pack de juegos por menos precios y donan el dinero a caridad, Humble Bundle es una de las que saca para Android (actualmente no tiene ninguno), IKOID es otra, y ahora tiene un Bundle de 5 buenos juegos Android por 1,99 us$ (Critical Strike SWAT, Lemegetom Master Edition, etc) , espero les sirba!!

bienvenido,

me sorprende una shield por argentina, con lo que se lee por los foros de los precios de consolas y videojuegos y los problemas de aduanas de alli, espero que no te hayan metido mucho clavo.

ahora a por una tarjeta grande para disfrutar del romset 0.139 de mame con el genial emulador del forero seleuco.

Rock27
16/01/2014, 15:12
Habia comprado la JXD s7800 pero tras esperar 5 meses jamas me llego, no se si el envío se perdio o fue robado por aduana al llegar a mi pais (no seria raro).
En fin con el dinero del reintegro tuve que comprarme la Shield aqui que fue la unica que consegui en un distribuidor local, y solo tuve que pagarla 550 us$, un precio bastante barato para tenerla en Argentina

TheThief
16/01/2014, 17:13
Aprovecho para preguntar a quien ya este disfrutando del streaming en condiciones si hay alguna forma de jugar a los titulos de GOG.

He conseguido correr casi todo, juegos de Origin, emuladores, y alguna cosilla más, pero no me ha funcionado ningun juego de esa pagina. Es más, incluso he probado a correr versiones con apaño de juegos que ya tengo en GOG y la pirata funciona y la legal no, por ejemplo el carmageddon 2.

Tengo un launcher para juegos de ms-dos con miles de titulos y tambien funcionan todos los juegos que ya tengo en GOG. Pareciera que tienen los juegos de esa procedencia baneados. Espero que no porque seria realmente triste que por sistema no funcionen juegos legales sin DRM.

Rock27
16/01/2014, 18:20
Una consulta, yo como muchos, tenemos una placa ATI , y como es una 6870 OC aun no pienso cambiarla. He visto que en el market hay una version de Kainy para STEAM, alguien la ha probado? mejora con respecto a los juegos de Steam o lo que hace solo es levantarte el Steam Big Picture??

hardcore2k
17/01/2014, 11:37

Buenassss. Somos dos de argentina con shield :)

mortalmorzilla
17/01/2014, 11:42
Señores en Ouyalitics esta ya la apk de Ultionus! Según dicen es de pago...pero no veo el sitio donde pagar....el caso es que lo he bajado y detecta el mando de la Shield a la perfección ...estoy jugando y no me pide pagar....alguno me puede decir si es una demo o realmente es gratuito...etc?

SauroN
17/01/2014, 13:16
Se me acaba de ***** la microsd de 32GB que tenia en la Shield, ¿alguno sabe de un sitio donde las vendan baratas y sea de confianza?.

oskarzer0
17/01/2014, 18:44
Se me acaba de ***** la microsd de 32GB que tenia en la Shield, ¿alguno sabe de un sitio donde las vendan baratas y sea de confianza?.

Inténtala formatear con "EASEUS Partition Master Home Edition". A mi me revivió así la de mi móvil. Suerte.

omega007
17/01/2014, 19:59
Creen que deberia comprar la Archos Gamepad 2 en vez de la Nvidia Shield?, por el tamaño de la pantalla mayor y porque la shield es muy pesada y grande para el tamaño de la pantalla, y no me gusta mucho que sea flip por que vaya a tener problemas del flex como los Xperia Play.

Tambien pq la shield usa abanicos y mas piezas movibles que pudieran dañarse mas facil y porque no se ve tan raro usarla en publico.

Solo me interesaria para usar emuladores basicos como nes, Snes, N64 y algun otro juego que no necesite mucho procesador y video de android.

La shield me saldria en 250 dolares y la Gamepad 2 en 199

Que recomendarian?

Rock27
17/01/2014, 20:24
La JXD s7800 es mejor que la Gamepad 2 (simplemente porque tiene mas apoyo de la comunidad y estos la mejoran progresivamente)
Si vas a usarla solo para emuladores basicos te recomiendo mas la JXD s7300, esta es Dualcore 1gb de ram, para lo que queres te alcanza!!
Si lo que buscar es pantalla de 5" entonces la JXD s5110"b" , a mi parecer es la mas optimizada de las dual core, para lo que queres alcanza.

Alejate de las Yimlips....yo tuve muchos problemas...

La iBen L1 creo que se llama, es similar a la JXD tambien.
Y no se que mas decirte, en este momento estan saliendo miles de consolas clonicas de la JXD s7800, mi recomendacion es que vallas por esta, y algun dia cuando quieras pasarte a emular Nintendo DS y PSP esta ya estara mucho mas optimizada por la comunidad y te servira!! Esta alrededor de 160-200 us$ (mas barata que la Gamepad2 )

omega007
17/01/2014, 21:39
El problema para mi de las JXD es que no me gustan que usen cargador que no es Micro USB.

mortalmorzilla
17/01/2014, 23:33
Señores en Ouyalitics esta ya la apk de Ultionus! Según dicen es de pago...pero no veo el sitio donde pagar....el caso es que lo he bajado y detecta el mando de la Shield a la perfección ...estoy jugando y no me pide pagar....alguno me puede decir si es una demo o realmente es gratuito...etc?

Nadie?

omega007
20/01/2014, 13:16
El abanico de la shield, siempre esta funcionando o si juego algo sencillo como un emulador de snes nunca se enciende?

Se siente mucho el movimiento cuando estan funcionando?

Gracias

docc
20/01/2014, 14:16
El abanico de la shield, siempre esta funcionando o si juego algo sencillo como un emulador de snes nunca se enciende?

Se siente mucho el movimiento cuando estan funcionando?

Gracias

entiendo que por abanico te refieres al ventilador...

creo que siempre esta encendido, pero nunca lo he notado revolucionarse o hacer ruido, solo lo he notado jugando de noche con todo en silencio y no es ni siquiera un zumbido, tampoco he notado molestias de vibracion o movimiento involuntario.

omega007
20/01/2014, 15:03
entiendo que por abanico te refieres al ventilador...

creo que siempre esta encendido, pero nunca lo he notado revolucionarse o hacer ruido, solo lo he notado jugando de noche con todo en silencio y no es ni siquiera un zumbido, tampoco he notado molestias de vibracion o movimiento involuntario.

Si eso mismo, el ventilador, gracias

-----Actualizado-----

Ayudenme con esta otra duda por favor, para ver si me compro la shield:

En los emuladores de Robert Broglia disponibles en google play (Snes 9x Ex+ (este es gratis) nes.emu md.emu, etc) como se entra al menu cuando ya se esta dentro de un juego para cambiar el juego o cambiar alguna opcion, ya que he leido que el boton de menu que usa la shield es el Y que se usaria para un boton de juego de los emuladores, ya que seria por ejemplo el botton X en Snes?

mortalmorzilla
21/01/2014, 01:36
Nadie?
De verdad.....nadie me lo puede confirmar?

red carpet
21/01/2014, 13:29
De verdad.....nadie me lo puede confirmar?

Hola Mortalmorzilla.

Yo tambien tengo el juego(que por cierto,es clavado al Phantis de spectrum) y parece que está completo,pero claro aun no he pasado de la primera fase,el juego es muy chungo.

Rock27
21/01/2014, 18:29
pregunta, el Angry Birds Go y el Assasins Creed Pirates no me aparecen en el market de Android, aca no son compatibles con la Shield?? Alguno provo instalando las apk piratas si andan o directamente no se ejecutan??

mortalmorzilla
22/01/2014, 23:21
Hola Mortalmorzilla.

Yo tambien tengo el juego(que por cierto,es clavado al Phantis de spectrum) y parece que está completo,pero claro aun no he pasado de la primera fase,el juego es muy chungo.

Ya me dices algo... que no tengo nada de tiempo , salvo para ver este foro un poco.

Neodreamer
22/01/2014, 23:32
Señores, a alguno le funciona el soul reaver español en el reicast en shield ? No consigo q funcione mientras q otros en inglés si... Me encantaría volver a jugarlo y según dicen es uno de los q va bien.
Gracias

ales_81
24/01/2014, 12:08
Han lanzado el Deus EX The Fall en android pero no se puede descargar al no ser compatible con la shield. Es una lástima porque era un juego ideal para la shield

docc
24/01/2014, 12:49
Han lanzado el Deus EX The Fall en android pero no se puede descargar al no ser compatible con la shield. Es una lástima porque era un juego ideal para la shield

¿has probado a bajar la apk, instalarla y mapear los botones?.

Rock27
24/01/2014, 13:13
cuando salen la mayoria no son campatibles con muchos dispositivos, lo mas que seguro es que de aca a 2 meses ya lo sea, y sino sera cuestion de instalar la apk pirata, lo mismo voy a hacer con el AC pirates y el Angry Birds Go :/

mukankakuna
11/03/2014, 07:45
Algún alma caritativa me podría pasar-redireccionar la rom del street fighter 3rd strike No CD que funcione en el MAME4Droid.
Soy incapaz de hacerlo funcionar. A lo sumo la versión CD con la dichosa carga.

Eurynomos666
14/03/2014, 03:39
Algún alma caritativa me podría pasar-redireccionar la rom del street fighter 3rd strike No CD que funcione en el MAME4Droid.
Soy incapaz de hacerlo funcionar. A lo sumo la versión CD con la dichosa carga.

Usa el romset viejo del 0.117 o re-estructuralo con el clrpro.

fugazi
14/03/2014, 04:26

me recomendarias una S5110b para usar limelight.
Estoy por comprarmela solo para hacer estreaming, funcionarian los analogicos como con la s7800s

ales_81
26/03/2014, 07:25
Parece que es inminente una actualización con android kit kat (aparentemente solucionando el problema de la microsd) y muchas novedades y además una bajada de precio a 199$!

Esto me huele a que el anuncio de la shield 2 no esta muy lejano...

dj syto
26/03/2014, 07:49
en el capitulo de ayer del ncis los angeles salio una shield. xddd

Shinosuke1991
26/03/2014, 14:48
No me jodas que la bajan que me la acabo de comprar... XDDD

3XCL4M4t10N
26/03/2014, 15:20
Si, de echo para mi gusto ya están tardando en anunciar la Shierudo 2 (como dirian los japos). Cuando salió la 1 ya la anunciaron y en enero o febrero ya dijeron que quedaba poco para la 2 :D... Así que la bajada de precio es comprensible.

popihmt
27/03/2014, 00:48
la bajan a 199$

Rock27
28/03/2014, 02:11
yo creo que le queda un año mas de vida, estan anunciando ports de juegos copados, ya pasaron rochard y mount & blade y se anuncio el port de Portal, y estoy casi seguro que si tiene exito seguro portan HL2 !! ( y quizas anuncien HL3 LoL )

Ahora en serio, los nuevos updates del 2 de abril son
- Kitkat
- Reconoceria teclado+mouse bluetooh, no solo el mando, para poder hacer streming de juegos de PC que requieran si o si estos para jugar como los de estrategia
- El mapeador de la Shield incluiria tamb ahora el teclado+mouse
- Se desbloquea algo como android runtime algo asi no entiendo mucho de ese tema..
- Cuando se enchufa un cable LAN al OTG ahora tamb permite ir cargando la Shield mientras
- Se mejora la interface de Console Mode para elegir entre modo PC o modo Android

Creo que era todo lo que lei..

3XCL4M4t10N
28/03/2014, 02:14
yo creo que le queda un año mas de vida, estan anunciando ports de juegos copados, ya pasaron rochard y mount & blade y se anuncio el port de Portal, y estoy casi seguro que si tiene exito seguro portan HL2 !! ( y quizas anuncien HL3 LoL )

Ahora en serio, los nuevos updates del 2 de abril son
- Kitkat
- Reconoceria teclado+mouse bluetooh, no solo el mando, para poder hacer streming de juegos de PC que requieran si o si estos para jugar como los de estrategia
- El mapeador de la Shield incluiria tamb ahora el teclado+mouse
- Se desbloquea algo como android runtime algo asi no entiendo mucho de ese tema..
- Cuando se enchufa un cable LAN al OTG ahora tamb permite ir cargando la Shield mientras
- Se mejora la interface de Console Mode para elegir entre modo PC o modo Android

Creo que era todo lo que lei..

Segun tengo entendido, que saquen la 2 no quiere decir que le den de lado a la 1. Y no, no van a tardar un año en sacar la 2 :P.

docc
28/03/2014, 07:12
yo creo que le queda un año mas de vida

independientemente de que saquen la 2... yo creo que le queda bastante mas de vida que un año, fue el primer cacharro en montar tegra 4 que es bastante bestia,

nvidia no deja de dar soporte a la tarjeta gtx650 por haber sacado la gtx760...

NeoG
28/03/2014, 17:18
La pregunta que yo me hago es, ¿para que nos servira una Nvidia Shield 2 mas potente?, la mayoria de juegos android no aprovechan el Tegra 4 porque no estan programados especificamente para este procesador, y emuladores potentes como N64 o Dreamcast no se arreglan por llevar un procesador mas potente ¿no?, supongo que los glitches graficos seguiran presentes, asi que en la mayoria de los casos la potencia no influira mucho en los juegos.

Si estoy equivocado, por favor corregidme.

Rock27
28/03/2014, 19:37
porque el tegra K1 soporta Open GL 3.0 y Direct X 11 supuestamente, o sea, emulador gamecube + juegos de PC de forma local, y no se si vendra con Android, yo apostaria mas a algun SO estilo Steam..quiza sun dual boot... Si lanzan una Shield 2, yo asumo, que usaria el K1 mas poderoso, y si le hacen OC como a la primera Shield, seria una bestia en lo que es portatiles, no habria nada q se le compare lejos para jugar...

Ahora lejos de las suposiciones, la Shield actual con su Tegra4 OC alcanza para jugar todo lo q hay de aca a 6 meses, luego tranquilamente van a empezar a sacar custum roms que lleguen hasta 2,3 ghz casi seguro y ejecutara mucho mejor algunos emus de juegos pesados y mas juegos que saldran, asi que por lo menos, 1 año de vida full le queda

NeoG
28/03/2014, 19:56
porque el tegra K1 soporta Open GL 3.0 y Direct X 11 supuestamente, o sea, emulador gamecube + juegos de PC de forma local, y no se si vendra con Android, yo apostaria mas a algun SO estilo Steam..quiza sun dual boot... Si lanzan una Shield 2, yo asumo, que usaria el K1 mas poderoso, y si le hacen OC como a la primera Shield, seria una bestia en lo que es portatiles, no habria nada q se le compare lejos para jugar...

Ahora lejos de las suposiciones, la Shield actual con su Tegra4 OC alcanza para jugar todo lo q hay de aca a 6 meses, luego tranquilamente van a empezar a sacar custum roms que lleguen hasta 2,3 ghz casi seguro y ejecutara mucho mejor algunos emus de juegos pesados y mas juegos que saldran, asi que por lo menos, 1 año de vida full le queda

Muy interesante lo que comentas, no se hasta que punto el Open GL 3.0 y Direct X11 pueden influir tambien en emuladores no perfeccionados como el de N64 y Dreamcast.
Lo que si me sorprenderia es que no fuera Android como la Shield 1, aunque quien sabe si le beneficiaria para que los programadores realmente aprovechen su hardware.

No descarto comprarmela, pero tiene que merecer la pena con emuladores que funcionen mucho mejor que en la actual Shield, si no no me la pillo.

En cuanto al emulador de Gamecube, me pregunto si podra moverlo a velocidad fullspeed, es que para mi si un emulador no es fullspeed, es como si no existiera.

Un saludo.

Rock27
29/03/2014, 04:19
Para emuladores y android la Shield actual es lo que va. Si sacan una con el Tk1 ya seria para portar juegos de PC, por eso digo que no se si llevara android. Y en cuando a lo del Dolphin, quizas, quizas mueva full speed algunos juegos de Gamecube, los de wii olvidate...

Carlos24
29/03/2014, 11:37
Además que el Tegra K1 soportará Opengl 4.4 de sobremesa vamos ese soc + más Linux Ubuntu o debían se podría considerar como un pc de sobremesa se podrían portar el render de PC sin tener que adaptar las versiones Opengl es que son más novatas y está más en pañales la parte gráfica.

Rock27
30/03/2014, 01:47
pero para eso nvidia tendria q sacar drivers para linux q reconoscan el tegra k1 para poder usarse a full, yo creo que en algun momento lo haran, y por eso apunto a Steam OS (que es mas q nada Debian)

Carlos24
30/03/2014, 03:05
Ya tiene soporte el Tegra K1 además rumbo a Open source .

https://developer.nvidia.com/linux-tegra-rel-19

Por cierto para quien le interesa se lanzará un dev-kit por $192.

https://developer.nvidia.com/jetson-tk1

zhorro
30/03/2014, 03:27
Tiene buena pinta, pero como no se de prisa entre los chinos, Apple y Qualcom le van a barrer el patio..

mortalmorzilla
30/03/2014, 14:59
A mi me da igual la Shield 2 por el momento, tiene mucha tralla para emular, para navegar, para ver peliculas....

Rock27
30/03/2014, 21:55
peliculas en 5" ? :P

Deen0X
30/03/2014, 22:29
peliculas en 5" ? :P

yo las veía hasta hace poco en mi PSP... ^_^'
(aunque prefiero verlas en la PSP que en la shield, solo por la comodidad del dispositivo)

NeoG
31/03/2014, 07:55
yo las veía hasta hace poco en mi PSP... ^_^'
(aunque prefiero verlas en la PSP que en la shield, solo por la comodidad del dispositivo)

Yo solo por el audio tanto con cascos como sin ellos, siempre utlizo la Shield para videos/musica, la diferencia es abismal, y encima con los reproductores de video Android me pilla casi todo, mientras que en Psp/Vita hay que convertirlo todo a mp4, un rollo patatero.

homer_simpson
31/03/2014, 09:38
anda que no habre visto veces la conferencia de presentacion del iphone en un nokia n73 de 2,4" jaajja, la shield es una maravilla con esas 5".

3XCL4M4t10N
31/03/2014, 10:52
Yo si finalmente sale un port de Linux para Shield me la pensaré muy seriamente. Es que la Pyra me llama también un huevaco (pero hay que ver antes en que acaba todo y, sobretodo, COMO acaba :D).

Rock27
31/03/2014, 21:55
habian hecho correr ARCH en una shield, hay videos de eso, el problema es que al no tener drivers no se podia usar la aceleracion por hardware... eso fue hace algun tiempo no se ahora

Shinosuke1991
01/04/2014, 14:18
a mi me ha llegado hoy :D
Decidme aplicaciones o juegos que no me debo perder!!

(PD: estoy un poco decepcionado por el estado en que esta..)

Rock27
01/04/2014, 16:23
Decime que tipos de juegos te gustan y te recomiendo, yo la uso mas que nada para juegos Android, y de vez en cuando uso los emuladores con los juegos que me han faltado probar jeje.

PD: En que estado se encuentra??? :/

3XCL4M4t10N
01/04/2014, 18:58
habian hecho correr ARCH en una shield, hay videos de eso, el problema es que al no tener drivers no se podia usar la aceleracion por hardware... eso fue hace algun tiempo no se ahora

Eso lo sabía, pero yo me referia a linux + drivers :D.

Shinosuke1991
01/04/2014, 23:52
Decime que tipos de juegos te gustan y te recomiendo, yo la uso mas que nada para juegos Android, y de vez en cuando uso los emuladores con los juegos que me han faltado probar jeje.

PD: En que estado se encuentra??? :/

Pues teniendo en cuenta que me la han mandado sin caja, esta rallada por detrás un poco bastante, rallado por entre los controles y tiene un pixel muerto... me parece que esta muy mal para lo que me ha costado

Me gustan tipo RPG o tipo estrategia, de momento me tengo que bajar el mount and blade, pero de emuladros no se que meter de Dreamcast y psx por ejemplo porque nunca las tuve XD

Hay emulador para saturn?

salexx
02/04/2014, 04:28
qué curioso puesto que yo lo utilizo solamente para emuladores y muy de vez en cuando para juegos Android te voy a tener qué pedir información a menudo sobre qué juegazos puedo meterle a la shield y si son o no compatibles

alexei_gp
02/04/2014, 07:44
Señores les tengo malas noticias,posponen el update kitkat para nvidia shield hasta el 7 abril podras instalarlo :(

https://forums.geforce.com/default/topic/719736/general-discussion/announcement-status-on-shield-april-software-update-/

NeoG
02/04/2014, 10:52
Pues a esperar al dia 7.

Deen0X
02/04/2014, 12:42
qué curioso puesto que yo lo utilizo solamente para emuladores y muy de vez en cuando para juegos Android te voy a tener qué pedir información a menudo sobre qué juegazos puedo meterle a la shield y si son o no compatibles

Por si a alguien le interesa, estoy generando unas listas de aplicaciones que podrían resultar interesantes para mas de alguno.
http://manguiro.blogspot.com.es/p/apicaciones-recomendadas-by-deen0x.html

estoy en proceso de creación de estas listas, así que faltan muhas cosas, pero así a priori pondré lo que aparece ahí, y quizás alguna lista extra, pero que estoy pensándomela todavía (que mientras mas listas meta, mas trabajo tendré para mantenerlas)

-----Actualizado-----

Pues teniendo en cuenta que me la han mandado sin caja, esta rallada por detrás un poco bastante, rallado por entre los controles y tiene un pixel muerto... me parece que esta muy mal para lo que me ha costado...

cuanto te ha costado, si te puedo preguntar?
es que posiblemente venda la mía, que está impoluta (ni una marca), y para tener una referencia con la tuya.

Shinosuke1991
02/04/2014, 15:17
pagué 160 USD, pero que con envios y aduanas fueron 192 eurazos

EDITO: la compré una semana antes de que anunciaran la rebaja, que suerte tengo eh?

-----Actualizado-----

Tambien te digo que desde España es dificil, pero que muy dificil comprarla asi que puedes inflar un poco el precio seguramente

-----Actualizado-----

A ver si alguien me puede ayudar que me estoy condenando....
Gran culpa de que me comprara la Shield fue del mount and blade warband que sacaron (amo a este juego y poder jugarlo en una portatil me parecia tan sublime...)
Me lo he comprado y he tenido que devolverlo, no se que le pasa que al empezar el modo historia crashea justo en la pantalla en la que sale para elegir el rostro del personaje, en los demás modos si que funcionaba bien y he podido jugar una batallita rapida en el modo custom battle.

A alguien mas le ha pasado? Sabeis con quien puedo ponerme en contacto para que me ayude?

docc
02/04/2014, 15:21
pagué 160 USD, pero que con envios y aduanas fueron 192 eurazos

EDITO: la compré una semana antes de que anunciaran la rebaja, que suerte tengo eh?

-----Actualizado-----

Tambien te digo que desde España es dificil, pero que muy dificil comprarla asi que puedes inflar un poco el precio seguramente

-----Actualizado-----

A ver si alguien me puede ayudar que me estoy condenando....
Gran culpa de que me comprara la Shield fue del mount and blade warband que sacaron (amo a este juego y poder jugarlo en una portatil me parecia tan sublime...)
Me lo he comprado y he tenido que devolverlo, no se que le pasa que al empezar el modo historia crashea justo en la pantalla en la que sale para elegir el rostro del personaje, en los demás modos si que funcionaba bien y he podido jugar una batallita rapida en el modo custom battle.

A alguien mas le ha pasado? Sabeis con quien puedo ponerme en contacto para que me ayude?

Pasale un privado a rock27 que a el parece funcionarle...

Si lo has comprado por ebay y pagado por paypal yo analizaria el anuncio y hablaria con el vendedor, y si no me convence lo que pone en el anuncio con el estado abriria disputa...

Shinosuke1991
02/04/2014, 16:11
Finalmente la he vuelto a poner de fabrica y lo he instalado sin instalar nada mas que eso y parece funcionar... espero que siga así.

La verdad es que el anuncio decia que estaba usada, pero no comentaba nada de pixel muerto, de tantos rallones y de que viniera sin caja

-----Actualizado-----

vale creo que voy a abrir una disputa, se le acaba de caer un tornillo solo

Deen0X
02/04/2014, 16:23

XD tampoco es eso hombre.

lo que pasa es que me la compré para hacer una review exclusivamente, y me costó 300€... y al final nunca hice la review (me ha dado mucha pereza, por que no me llama nada la verdad) y la tengo ahí sin uso, y no quiero perder mas pasta si no la voy a usar.

miraré a ver esta semana si me pongo las pilas y escribo algo, o definitivamente se va para ebay (que necesito urgentemente pillar PC nuevo, y no tengo nada de pasta)

Zalu2!

Rock27
02/04/2014, 21:34
Que mal que te hayan llegado tan estropeada se nota q le han dado bien duro XD

Proba desinstaando , borrando el cache y volver a instalar el mouny & blade, tenia problemas al descargar a veces pasaba eso.

Android esta lleno de RGP y de todos los tipos XD

Te recomiendo algunos para que empieces, tengo una lista de los juegos q valen la pena algun dia voy a publicarla, en Dingoonity la publique pero esta desactualizada..el mercado de android salen muchos todas las semanas..

Dungeon Hunter 4 ( onda Diablo, lo estoy jugando actualmente es largo y se pone dificil...) GRATIS
Zenonia (Empeza por el 1 , son 5 y este año sale el Online, asi que imaginate...) Sale 0,99 us$
Avavel (el mejor mmorpg de android a mi gusto...y el que mejores graficos tiene, impresionante como se ve..)
Blazing Soul Accelate ( rpg tactico onda FF Tactics)
RavenSword Shadowlands ( sin palaras, impresionante , se encuentra ahora en el humble bundle)
Iesabel ( exelente tamb, es isometrico y con unos graficos hermosos)
Shympony of the Origin ( jrpg muy bueno el mejor de Kemco )
Final Fantasy Dimensions (exclusivo de Mobiles, le llega a la alturas a los clasicos FF 16 bits)
Chaos Rings 2 ( a mi gusto, uno de los mejores, y el que mejor historia tiene)

Shinosuke1991
03/04/2014, 14:22
Que mal que te hayan llegado tan estropeada se nota q le han dado bien duro XD

Proba desinstaando , borrando el cache y volver a instalar el mouny & blade, tenia problemas al descargar a veces pasaba eso.

Android esta lleno de RGP y de todos los tipos XD

Te recomiendo algunos para que empieces, tengo una lista de los juegos q valen la pena algun dia voy a publicarla, en Dingoonity la publique pero esta desactualizada..el mercado de android salen muchos todas las semanas..

Dungeon Hunter 4 ( onda Diablo, lo estoy jugando actualmente es largo y se pone dificil...) GRATIS
Zenonia (Empeza por el 1 , son 5 y este año sale el Online, asi que imaginate...) Sale 0,99 us$
Avavel (el mejor mmorpg de android a mi gusto...y el que mejores graficos tiene, impresionante como se ve..)
Blazing Soul Accelate ( rpg tactico onda FF Tactics)
RavenSword Shadowlands ( sin palaras, impresionante , se encuentra ahora en el humble bundle)
Iesabel ( exelente tamb, es isometrico y con unos graficos hermosos)
Shympony of the Origin ( jrpg muy bueno el mejor de Kemco )
Final Fantasy Dimensions (exclusivo de Mobiles, le llega a la alturas a los clasicos FF 16 bits)
Chaos Rings 2 ( a mi gusto, uno de los mejores, y el que mejor historia tiene)

Muchisimas gracias de verdad,ahora mismo pongo a descargar alguno, creo que empezare por el dungeon hunter :D

Neodreamer
03/04/2014, 14:41
El ravensword ya tiene arreglado el bug del mando q no arranca el juego? Xq lo tengo hace mucho y no conseguía mapearlo de forma decente y tiene pinta de juegazo

Rock27
03/04/2014, 15:32
La verdad lo compre en el humble bundle pero aun no lo empece no sabria decirlo, por ahora le estoy jugando al Aralon : Sword and Shadow, que es del mismo estudio y tambien esta muy bueno pero los graficos no llegan al nivel del Ravens, igualmente, no tuve ningun problema para mapear el Aralon y se juega de 10.

Otros que tambien recomiendo son el Bard's Tale y el Reaper: Tales of a pale Swormand, que es mas un arcade RPG pero muy buen juego.

NeoG
07/04/2014, 16:49
Me parece que ya esta la nueva actualizacion de Android para la Shield, pero antes de actualizar, me preguntaba si mis emuladores seguiran siendo compatibles, o si por el contrario puedo perder algunos hasta que los actualicen al nuevo Android.

Saludos.

red carpet
07/04/2014, 18:30
Me parece que ya esta la nueva actualizacion de Android para la Shield, pero antes de actualizar, me preguntaba si mis emuladores seguiran siendo compatibles, o si por el contrario puedo perder algunos hasta que los actualicen al nuevo Android.

Saludos.

Yo aún no he instalado la ultima actualización,pero con las otras actualizaciones yo no he tenido ningun problema con ningún emulador,supongo que con kitkat pasará lo mismo.Si alguien tiene la ultima actualización y nos quiere contar sus impresiones :)

Un saludo.

3XCL4M4t10N
07/04/2014, 18:51
Yo aún no he instalado la ultima actualización,pero con las otras actualizaciones yo no he tenido ningun problema con ningún emulador,supongo que con kitkat pasará lo mismo.Si alguien tiene la ultima actualización y nos quiere contar sus impresiones :)

Un saludo.

Eso, eso, que lo haga otro que yo paso :D

Rock27
07/04/2014, 19:53
La estoy actualizando ahora...
Segun lo que lei, se podran seguir manteniendo los datos de app en la SD
Herramientas como ES Explorer no podran escribir directamente en la SD :(
Herramientas de porgramas especificos que solo toquen su carpera, ejemplo juegos de Gameloft, si podran hacerlo en la SD...

No se nada mas lo lei asi de rapido..

Deen0X
07/04/2014, 20:32
Herramientas como ES Explorer no podran escribir directamente en la SD :(

vale, gracias por el aviso.

paso de kitkat de momento, hasta que podamos utilizar el sistema normalmente, incluído root.

NeoG
07/04/2014, 20:40
vale, gracias por el aviso.

paso de kitkat de momento, hasta que podamos utilizar el sistema normalmente, incluído root.

https://forums.geforce.com/default/topic/724466/general-discussion/will-the-kitkat-update-interfere-with-emulators-/

En el mensaje numero 8 de este post, comentan el tema del Root.

Saludos.

Deen0X
07/04/2014, 20:43
bueno, de momento igual paso. que estoy capturando vídeos y tal, y no me apetece meterme en temas nuevos con esta consola.

Rock27
07/04/2014, 21:38
Al parecer el mayor problema es los emuladores que guardan los save states en la carpeta de los roms (SD) en vez de su directorio de instalacion, Retroarch tiene problemas con esto. Yo calculo que es cuestion de tiempo para que se actualice, la mayoria de los emus dicen que andan.
Otro problema es los que cargan los roms .zip y los descomprimen temporalmente en el mismo directorio.

La verdad, estos problemas es de KitKat no se porque lo hicieron asi calculo por problema de seguridad.
Sera cuestion de tiempo para que todos los programes se adapten, es algo casi seguro ya que lo ordena Dios Google y es palabra mayor para todos...

Deen0X
07/04/2014, 22:08
[modo conspiratorio on]
tampoco creo que sea tan así.

el tema de la sdcard es un poco complicado. google quiere que desaparezca el almacenamiento externo (mirar los nexus), y que los dispositivos tomen mas relevancia por su capacidad de almacenamiento (vamos, así se pueden vender mas caros los MB, que comprando una microSD)

el problema es el de siempre, que Android no fué planeado para tener mas de una microSD. los dispositivos android iniciales no tenían memoria interna (que para mí, es lo mejor), y la "sdcard" (el punto de montaje definido en android para el "disco duro") apuntaba a lo que es, una microSD (insertada en la ranura correspondiente)

luego, los dispositivos empezaron a incorporar memoria interna, y la "sdcard" empezó a apuntar a esta memoria, y con esto han tenido que crear nuevos puntos de montaje para el almacenamiento externo (external_SD, sdcard2, etc), y surgiendo los problemas por todos conocidos, hacer swap en los dispositivos para cambiar esta "sdcard" que apunta normalmente a la memoria interna, por la microSD que tengamos insertada

en vez de solventar este problema normalizando el uso de mas medios de almacenamiento, se opta por quitar las ranuras de las microSD, y depender de la memoria interna del dispositivo, y con esto, incrementar su valor.

si quisieran, podrían solventar los problemas de seguridad sin necesidad de eliminar un medio de almacenamiento externo... pero no hay interés en ello.

así, nos presentarán actualizaciones que mostrarán problemas como que los desarrolladores deberían solucionar este tipo de problemas, y cuando lo tengan, incoporarán otras liberías o lo que sea, y vuelta a lo mismo... y así hasta que al final google determinará que el uso de medios externos de almacenamiento como una microSD no va con la política de seguridad de android, y por tanto ya no se les dará soporte. (basicamente, no dejarán instalar datos ni aplicaciones en ellas)

en fin, que a mi kitkat no me llama especialmente la atención (lo pruebo en las GPD con las custom de skelton, y con eso me basta), pero soy bastante reacio a instalar este tipo de actualizaciones en una consola, y que luego me salgan con algo que no me guste nada de nada, y no tenga posibilidad de volver atrás.

[modo conspiratorio off]

pues eso, a ver si estos días me animo a probar esta actualización. XD

Skelton
07/04/2014, 22:39
kitkat no tiene problemas para escribir en la microSD. Todo depende de como lo tengan compilado, y se que nvidia ha cogido algo muy aosp puro, a lo google, q es un error. Supongo que la shield usa datamedia y ese es el motivo, no se. Pero kitkat puede usar microSD sin problemas si el firmware está bien hecho. En las GPD es posible.

ChAzY_ChaZ
08/04/2014, 00:21
no se si lo sabiais, pero en dx la acabo de ver a 291euretes
http://www.dx.com/es/p/nvidia-project-shield-5-0-ips-tegra-4-android-4-2-handheld-game-console-black-silver-287594#.U0Mkdvl_tZ4

alexei_gp
08/04/2014, 03:50
Copio y pego esta información que puse en EOL que alguien le puede interesar ya que existe la forma de quitar la limitacion de escritura de las microsd en kitkat para nuestras nvidia shield:

Mi estimado Deenox no hay que complicarse la vida,el método de root sigue intacto(2 usuarios de xda han confirmado que usando el archivo de imagen de rooteo para nvidia shield funciona)por lo que puedes instalarlo ya sea en 4.3 o 4.4 solo necesitas lo siguiente:

1.-Primero Instalar los drivers de nvidia shield en modo adb:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2386956

2.-Instalar en tu pc el software Minimal Adb fastboot:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=42407269

3.-Leer esta guía para desbloquear el bootloader de la nvidia shield usando minimal adb fastboot:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2399737

4.-Ya desbloqueado el bootloader bajar el archivo de imagen de tu nvidia shield para poder rootearlo:https://github.com/linux-shield/shield-root

5.-Leer esta guía como usar el minimal adb fastboot para rootearlo usando el archivo de imagen que acabas de bajar:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2400029

*Una vez ya rooteado tu nvidia shield para quitar la limitación de escritura de las microsd en kitkat tienes 2 opciones:

1.-Instalar este apk del playstore:https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.sdfix

2.-Instalar un modulo Xposed Framework este metodo no modifica para nada el sistema en kitkat:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2693521

Nota:No instalar sdfix y el modulo de xposed framework al mismo tiempo,solo elige una ya que si instalas las 2 aplicaciones en tu nvidia shield puedes brickearlo

Lo de la limitación de escritura en kitat de la nvidia shield pues estoy esperando que alguien me confirme si usando sd fix o xposed Framework funciona,si alguien hace de conejillo de indias que lo confirme.

Rock27
08/04/2014, 14:09
Bueno anoche pude testear un poco mas el aparato, aca alguna opiniones breves.

PROS:
- El SO anda mas rapido, ya andaba rapido de antes y ahora mas, se nota..
- La opcion de mover los datos de las App a la SD sigue siendo soportada
- Emus que probe q andan: Drastic, PPSSPP, Mupen64, VirtualBoy
- Se "mejoro" mas bien cambio la interface del Tegra Zone del boton Central, ahora te avisa cuando hay juegos nuevos etc.
- No pude probar mucho el mapeador, pero vi que ahora soporta los eventos de "girar telefono" para ambos costados, segun lei, con el update soporta teclado+mouse bluetooh, por lo tanto deberian tambien poder mapearse las teclas de este (yo creo que si, los emuladores por lo menos reconocen por si solos el teclado de mi asus transformer asi q no seria raro q la Shield tamb lo haga), no sabria decir que puede hacer con el mouse.

CONTRAS:
- No se puede copiar a la tarjeta SD con ningun explorador, si se puede eliminar porque lo comprobe.
- No se pueden descomprimir temporalmente archivos zipeados en la SD (abrirlos sin descomprimir)
- No se pueden guardar los saveStates de los juegos en la misma carpeta de los Roms de la SD
- Emus que probe q no andan: John Nes, SuperSnes, Retroarch, Mame de Seleuco.

COMENTARIOS:
- Los roms de Nes y Snes los movi a la Main SD y solucione el problema ya que no ocupan mucho, los de mame no pude hacerlo.
- No probe Reicast porque no tenia ningun rom aun.
- FPSE ya me pedia de antes que ingrese un archivo de bios xxxxxx.bin por lo que no puedo guardar, creo q me falta eso nunca le di bola a PSx, por lo tanto no se donde guarda o si anda, yo calculo que debe andar la gente de fpse siempre estan actualizandolo.
- Segun lei, las app que tienen carpeta propia en la SD externa, si tienen permisos para escribir en estas, no sabria como es ese tema
- No sabria decir si mejoro la performance de juegos android, ya que todos me andaban a full desde antes.
- En mi pais y con mi conexion mala, no puedo probar directamente si andan el streaming de juegos por internet.

APARTE:

-Al parecer vi una nota que van a portar el oddworld stranger's wrath a la Shield.

red carpet
08/04/2014, 14:20
Gracias Rock27 por tus impresiones.De momento no voy a actualizar,tengo todos los emuladores funcionando perfectamente con todas las roms.

NeoG
09/04/2014, 17:15
¿Nadie mas ha actualizado a la ultima version de Android?, estaria bien saber mas opiniones, y saber si los juegos android o emuladores mejoran con la actualizacion.

docc
09/04/2014, 17:35
¿Nadie mas ha actualizado a la ultima version de Android?, estaria bien saber mas opiniones, y saber si los juegos android o emuladores mejoran con la actualizacion.

pues dale, dale, y ya nos cuentas que tal te va, jajaja...

creo que estamos todos igual, esperando el feedback para actualizar o no.

NeoG
09/04/2014, 19:41
pues dale, dale, y ya nos cuentas que tal te va, jajaja...

creo que estamos todos igual, esperando el feedback para actualizar o no.

Me voy a tener que meter en los foros extrajeros para ver que tal la actualizacion, porque aqui estais todos en pausa. Jajajaja:D.

¿Donde estan los machos Ibericos?.:awesome:

Venga chicos, con dos cojones.[wei5]

Rock27
09/04/2014, 19:48
Si te interesa que el SO ande mas rapido y tenga un par de boludeces q se ven mas lindo, entonces es para ti !!
Si no, sigue con Jelly Bean tranquilo.

Pude mapear algunas carpetas de los emus para que guarden los save state de local, pero los de mame que son .zip imposible jugarlos si no estan en la memoria principal.

No he notado mejora en ninguno de los juegos Android que tenia, ya todos corrian al 100% desde antes.
Pude hacer anda FPSE, pero aun sigue andando lento cuando pongo todos los filtros al palo....ojo los juegos se ven geniales, pero calculo es problema del emulador, asi que solo sigo usando el plug in Open GL que lo tira en mejor resolucion y alisados y listo anda genial.

Realmente no hay mucha mas mejora, si no sos fanatico de Mame, el update es para vos!!

zhorro
09/04/2014, 21:57
no se si lo sabiais, pero en dx la acabo de ver a 291euretes
http://www.dx.com/es/p/nvidia-project-shield-5-0-ips-tegra-4-android-4-2-handheld-game-console-black-silver-287594#.U0Mkdvl_tZ4

Pues está muy mejorada, porque según las especificaciones la gpu que gasta es la gtx 650 :D

-----Actualizado-----

[modo conspiratorio on]
tampoco creo que sea tan así.

el tema de la sdcard es un poco complicado. google quiere que desaparezca el almacenamiento externo (mirar los nexus), y que los dispositivos tomen mas relevancia por su capacidad de almacenamiento (vamos, así se pueden vender mas caros los MB, que comprando una microSD)

el problema es el de siempre, que Android no fué planeado para tener mas de una microSD. los dispositivos android iniciales no tenían memoria interna (que para mí, es lo mejor), y la "sdcard" (el punto de montaje definido en android para el "disco duro") apuntaba a lo que es, una microSD (insertada en la ranura correspondiente)

luego, los dispositivos empezaron a incorporar memoria interna, y la "sdcard" empezó a apuntar a esta memoria, y con esto han tenido que crear nuevos puntos de montaje para el almacenamiento externo (external_SD, sdcard2, etc), y surgiendo los problemas por todos conocidos, hacer swap en los dispositivos para cambiar esta "sdcard" que apunta normalmente a la memoria interna, por la microSD que tengamos insertada

en vez de solventar este problema normalizando el uso de mas medios de almacenamiento, se opta por quitar las ranuras de las microSD, y depender de la memoria interna del dispositivo, y con esto, incrementar su valor.

si quisieran, podrían solventar los problemas de seguridad sin necesidad de eliminar un medio de almacenamiento externo... pero no hay interés en ello.

así, nos presentarán actualizaciones que mostrarán problemas como que los desarrolladores deberían solucionar este tipo de problemas, y cuando lo tengan, incoporarán otras liberías o lo que sea, y vuelta a lo mismo... y así hasta que al final google determinará que el uso de medios externos de almacenamiento como una microSD no va con la política de seguridad de android, y por tanto ya no se les dará soporte. (basicamente, no dejarán instalar datos ni aplicaciones en ellas)

en fin, que a mi kitkat no me llama especialmente la atención (lo pruebo en las GPD con las custom de skelton, y con eso me basta), pero soy bastante reacio a instalar este tipo de actualizaciones en una consola, y que luego me salgan con algo que no me guste nada de nada, y no tenga posibilidad de volver atrás.

[modo conspiratorio off]

pues eso, a ver si estos días me animo a probar esta actualización. XD

A eso añádele que a partir de la versión 4.2 no se pueden cargar modulos en el kernel y así aunque rootees el dispositivo para poder poner el usb en modo host (en los nexus) no podras utilizar un pincho para conectarte a internet, tendras que comprarte el dispositivo con la tarjeta 3g integrada al precio que ellos digan.

Deen0X
09/04/2014, 22:22
Pues está muy mejorada, porque según las especificaciones la gpu que gasta es la gtx 650 :D

-----Actualizado-----

A eso añádele que a partir de la versión 4.2 no se pueden cargar modulos en el kernel y así aunque rootees el dispositivo para poder poner el usb en modo host (en los nexus) no podras utilizar un pincho para conectarte a internet, tendras que comprarte el dispositivo con la tarjeta 3g integrada al precio que ellos digan.

eso no lo sabía. el USB OTG lo utilizo mucho en los dispositivos y no me ha dado problemas en android 4.2+, pero modems usb no he probado.
tendré que hacer una prueba a ver que tal...

3XCL4M4t10N
09/04/2014, 22:33
Me voy a tener que meter en los foros extrajeros para ver que tal la actualizacion, porque aqui estais todos en pausa. Jajajaja:D.

¿Donde estan los machos Ibericos?.:awesome:

Venga chicos, con dos cojones.[wei5]

Predica con el ejemplo :D.

Rock27
11/04/2014, 14:37
mas para agregar, odio aun mas a KitKat
A pesar de seguir dejandome mover los datos de los juegos a la SD , hay algunos que cuando los hago me elimina totalmente la capacidad de jugarlos, se me desaparece como aplicacion, no esta en el menu ni en configuraciones, pero en Google Play me aparece como "instalado", lo que devo hacer es desinstalarlo de ahi y volverlos a instalar, probe varias veces volverlos a mover a la SD y me hace lo mismo...
Los juegos que me dieron eso fueron:
- Mount&Blade Warband
- Neon Shadow

El resto que movi o ya tenia movidos siguen andando bien, por lo menos los que entre en estos ultimos dias.
Si alguno mas le pasa con otros juegos avisen porfa asi no los movemos, con el Warband perdi mi partida entera por pasarme esto :'(

Deen0X
11/04/2014, 14:43
entonces no estaba tan desencaminado con mis susceptibilidades. de momento, lo poco que uso la Shield (cuando la uso) me basta con el sistema que viene por defecto (no recuerdo si actualicé alguna vez la verdad)

no existe alguna forma de volver a una versión anterior del S.O.?

Rock27
11/04/2014, 16:05
Venia con 4.2 y se actualizo luego a 4.3 (que andaba perfecto), y ahora a la 4.4...

La unica forma segun los foros de Nvidia, es bajarse e instalar el rom de fabrica y luego actualizar solo hasta la 4.3, las actualizaciones se van haciendo secuencialmente y solo si uno las acepta.

Segun los chicos del equipo Android de mi trabajo, el problema no es de Kitkat, sino que este cambio la forma de los permisos en que se escriben las cosas en la SD, por lo tanto hasta q las aplicaciones no se actualicen y cambien la forma en pedir el permiso para la escritura, no funcionaran. Pero segun me comentaron es perfectamente posible operar en la SD con 4.4, solo hay que dar tiempo para que todas las app se actualizen...

Skelton
11/04/2014, 21:12
Venia con 4.2 y se actualizo luego a 4.3 (que andaba perfecto), y ahora a la 4.4...

La unica forma segun los foros de Nvidia, es bajarse e instalar el rom de fabrica y luego actualizar solo hasta la 4.3, las actualizaciones se van haciendo secuencialmente y solo si uno las acepta.

Segun los chicos del equipo Android de mi trabajo, el problema no es de Kitkat, sino que este cambio la forma de los permisos en que se escriben las cosas en la SD, por lo tanto hasta q las aplicaciones no se actualicen y cambien la forma en pedir el permiso para la escritura, no funcionaran. Pero segun me comentaron es perfectamente posible operar en la SD con 4.4, solo hay que dar tiempo para que todas las app se actualizen...

No es problema de las apps, es problema de firmware. Se puede compilar kitkat sin restricciones en la SD. Yo lo hecho en las gpd. Lo q pasa q nvidia es muy pro-google y usa un aosp casi puro para la shield, siguiendo por tanto los cánones de google con sus nexus (en mi opinión erróneos con respecto a ser más restrictivo cada vez)

alexei_gp
12/04/2014, 03:23
Pego esta información,el primer método esta confirmado en los foros oficiales que funciona al %100,el segundo lo estoy preguntando en el foro oficial ingles de la nvidia shield (https://forums.geforce.com/default/topic/727619/general-discussion/android-4-4-sd-cards-and-you/2/) para ver si alguien hace de conejillo de indias.Si funciona el segundo método instalo kitkat de inmediato que es mas seguro que sdfix y no tienes que modificar para nada en tu sistema obviamente necesitas root para usar cualquiera de los 2 métodos.

*Una vez ya rooteado tu nvidia shield para quitar la limitación de escritura de las microsd en kitkat tienes 2 opciones:

1.-Instalar este apk del playstore:https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.sdfix

2.-Instalar un modulo Xposed Framework este metodo no modifica para nada el sistema en kitkat mucho mejor que sdfixt:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2693521

Nota:No instalar sdfix y el modulo de xposed framework al mismo tiempo,solo elige una ya que si instalas las 2 aplicaciones en tu nvidia shield puedes brickearlo.

Edit:Pues ya alguien ha usado el segundo método lo acaba de postear en los foros oficiales de nvidia y dice que funciona de maravilla en su nvidia shield xDD veamos si mañana hay mas gente que lo ha usado y opinen mas al respecto.

Rock27
14/04/2014, 14:24
Sigo poniendo contras :(

Flash en Chrome deja de andar, veremos si pruebo algun otro browser cuando tenga tiempo, capas instalando el ad-on en mozilla.

Otro juego q se me rompe al moverlo a la SD, "Dark Slayers", perdi toda mi partida :'(

Aprovecho tambien para recomendar este juego, es FREE y me sorprendio su calidad y sus graficos onda historieta/dibujos, un action RPG muy bueno , y dificil tamb, cada bicho tiene su tecnica para derrotar sino te matan seguido, no es todo entrar a la accion de una. Su historia no es tan floja como otros, te hacen dar ganas de seguirla.
Lo recomiendo 100% y creo que tiene PvP tambien, aunque no lo probe.

mukankakuna
15/04/2014, 10:00
Una pregunta, estoy con un juego de naves, "Danmaku Unlimited 2" (bastante guapo), no tiene controles y es de pantalla vertical. La shield lo pone a toda pantalla pero tumbado en vez de vertical y con marcos a los lados. El problema es que al mapear los controles están "torcidos" (arriba es derecha, abajo es izquierda, etc, etc).
¿Sabéis, si es que se puede, cómo rotar el control del mapeador que tiene la shield?

3XCL4M4t10N
15/04/2014, 11:00
Una pregunta, estoy con un juego de naves, "Danmaku Unlimited 2" (bastante guapo), no tiene controles y es de pantalla vertical. La shield lo pone a toda pantalla pero tumbado en vez de vertical y con marcos a los lados. El problema es que al mapear los controles están "torcidos" (arriba es derecha, abajo es izquierda, etc, etc).
¿Sabéis, si es que se puede, cómo rotar el control del mapeador que tiene la shield?

Y porque no lo configuras como si ya estuvieran rotados? LOL

mukankakuna
15/04/2014, 11:24
Y porque no lo configuras como si ya estuvieran rotados? LOL

Es que el juego tendría que ser en vertical pero la shield lo "tumba" (habría que girar la Shield) pero el mapeo no entiende que el juego está "girado" por lo que no se corresponden las direcciones.
Ah, el juego es completamente táctil. No hay botones. La nave se maneja con el dedo y para mapearlo uso la opción de "FPS mirar alrededor" que iría perfecta si no fuera porque no se corresponden las direcciones. Tampoco funciona tener activada la rotación de la pantalla.

Carlos24
15/04/2014, 12:10
El flash nunca ha funcionado en Chrome , como mucho en dolphin y el navegador stock .

Rock27
15/04/2014, 13:57
perdon pero mi Mini PC yo uso Chrome con flash, desde que lo instale me anduvo, se ve que se actualizo alguna vez en al vida para q lo soporte..

En cuanto al mapper no entiendo tu pregunta, tu lo que quieres es jugar el juego con la pantalla girada? y a la vez usar los botones? no es medio raro o sea...solo podrias usarlos de una sola mano

alexei_gp
22/04/2014, 05:05
Copio y pego esta información de EOL :

Edit:Señores creo que estoy teniendo los mismos problemas que joaki81 hay lags en los juegos.Según tengo entendido nvidia ha bajado el framerate en kitkat ,asi que la siguiente actualizacion lo van a corregir como se esto? pues en xda alguien ya reporto el problema a nvidia aqui lo tienen en un quote para que lo vean:

I wrote to the developer of the .emu apps Robert Broglia and got the following answer:

Hi, this is a known issue and from my testing I found 2 problems with the 4.4 update:
1. The CPU speed decreases to very low levels if you don't push any buttons on the gamepad, causing dropped frames
2. The refresh rate is now incorrectly reported as 60.03Hz when it's actually 59.94Hz causing timing issues
I reported these problems to Nvidia and they said they're looking into it. Hopefully they can fix this in the next OS update.

Now i'm hoping that Nvidia is making an update soon to get rid of these bugs/problems.

En pocas palabras si estas en kitkat pues te jodes no puedes hacer downgrade y lo que es peor tendras que esperar a que nvidia haga otro parche para corregir el problema.Si tu no tienes estos sintomas de lag en tu nvidia shield estas de suerte no a todo el mundo le toca jugar a la ruleta rusa.Por cierto aclaro que aun haciendo lo de restaurar valores de fábrica sigo teniendo problemas asi que vas a tener que esperar al parche.

Fuente:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2713036&page=1

Rock27
22/04/2014, 14:01
yo no sufri problemas de lag y eso q solo juego juegos de carreras, al menos en eso safe XD
Otro dato a tener en cuenta, a los 500mb libre kitkat me pone el icono de poco espacio y ya no me deja instalar ni upgradear nada, ni siquiera juegos pequeños de un par de megas. Realmente esto me lo hacia ya antes, pero creo que el margen de espacio libre antes de bloquearse era menor..

Lo de los 60 hz es problema para los emuladores, si me dicen cuales causan problema por ese aspecto los compruevo, la verdad mi oido no es tan agudo o no presto atencion en la sincronizacion..

Skelton
22/04/2014, 14:55
Cualquiera de broglia o retroarch te sirve para probar los HZ, con franeskip 0..

Rock27
22/04/2014, 15:42
probare retroarch, con juegos de NES o SNES esta bien??

OFFTOPIC:

Aparecen los primeros Test de la Shield 2 en Antutu :)
Creo que se viene para la E3 !!

http://phandroid.com/2014/04/22/nvidia-shield-2-info/

Skelton
22/04/2014, 15:46
Cualquier juego q te pida 60 hz, o sea juegos ntsc

alexei_gp
22/04/2014, 21:08
Sip como dice skelton prueba cualquier rom que sea de la región ntsc veras que hay lags por ejemplo en super mario all star al mover el personaje a otro escenario hay un lag de 5 segundos en el cambio de escenario o cuando mueves el personaje.La verdad yo no tenia estos problemas en 4.3,kitktat lo jodio todo en mi nvidia shield.

Edit:Que empiece la fiesta de root para todos los usuarios de la nvidia shield!!! un representante de la compañia da luz verde a que todo el mundo instale root en su nvidia shield hasta dan soporte y garantía eso sip si haces un mal uso de root no te van validar la garantía de tu nvidia shield aqui el quote del representante:

Josh@NVIDIA escribio:
Good write up, Just want to make sure everyone keeps in mind while we do support the rooting of SHIELD , Warranty support for rooted SHIELDS is determined on a case by case basis, and if your SHIELD melts because the OS image you used OC'ed the CPU to nuclear levels, or the screen bursts from pixels being overclocked to the speed of light we will not be able to provide warranty support.

Fuente:https://forums.geforce.com/default/topic/732693/general-discussion/rooting-your-shield-the-why-and-how/2/

tartalo
23/04/2014, 10:49
Nueva Shield a la vista:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=60685

Rock27
23/04/2014, 14:17
"Dicen que esto es superior a la PS Vita de Sony y por lo tanto debería mover juegos gráficamente muy exigentes."

Que clase de paginas de noticia pone esto en su nota, ya con fijarte en el hardware sabes que la Shield actual ya es superior a la Vita, hasta en la tabla donde se registran los gflops la Shield actual tiene el doble que la Vita, ahora que los juegos salgan optimizados para ella y se vean mejor que los de Android es cosa aparte que no tiene nada q ver con la potencia.

Ahora por lo de la nota de los de Nvidia: "being overclocked to the speed of light" esa frase me alegro el dia lol :P

Lee-san
23/04/2014, 14:58
Que desperdicio ponerle android a eso. Si saliera con windows no me lo pensaba.

Deen0X
23/04/2014, 15:43
Que desperdicio ponerle android a eso. Si saliera con windows no me lo pensaba.

+1

no por que sea fan de windows, sino por que me gustaría tener un dispositivo portable (de 5" si es posible, o 7" a lo sumo) para ejecutar la plataforma steam y ejecutar los mismos contenidos que hay para windows (que para linux es muy limitado de momento)

es que ni me lo pensaba oiga!

(además, le pones una pantalla, teclado y ratón, y tienes un pc 100% compatible y sobre todo gamer)

Lee-san
23/04/2014, 15:57
Pues si, utilizas la salida hdmi, un teclado y un ratón y ya tienes pc portátil y consola.

Deen0X
23/04/2014, 16:02
es que tengo esperanzas en que en algún momento saldrá algo así, un mini-pc gamer portátil que podamos usar de sobremesa

eso sería la repapapapanapocha... XD

docc
23/04/2014, 16:27
Pues si, utilizas la salida hdmi, un teclado y un ratón y ya tienes pc portátil y consola.

esa precisamente era la idea de pandora, pero ya sabemos como acabo, a ver que tal les sale pyra.

Si puedo me hare con ambas.

Rock27
23/04/2014, 16:49
ya esta la razer edge para eso.
O te compras una surface de 7" y le enchufas uno de esos mandos expandibles a los costados y listo.

La Shield es lo que es y si la nueva no trae Android no pienso comprarla, el mercado de juegos Android es el que mas evoluciona y va a evolucionar, y si esta lleno de juegos horribles llenos de IAPs, pero tamb salen juegos free to try y si te gustan los primeros niveles podes comprarlos enteros luego.

Lo que si espero, es un emulador de plataformas como windows 95/98/me, ya esta uno llamado Lume creo pero esta muy verde, si se logra hacer estable, y poder jugar juegos del año 1995-2000 de windows seria genial.

Y obvio, poder correr un Gamecube portatil estable con Dolphin que es lo que falta.

Con eso ya soy feliz, es lo que le falta a la shield actual, una consola con Steam nativo es al p2, la Shield actual ya puede hacer Streaming, claro solo con placas de Nvidia, pero seamos sinceros, la placa minima que piden no es la gran cosa, y en 3 años va a haber internet super rapido en todos lados....invertir en correr algo de local es al p2...

Y estoy dando mi opinion alguien que no tiene placa Nvidia, o sea que no puedo hacerlo, y mi internet maximo es 3mb ya que vivo en el medio del campo en un pais del 3er mundo de sudamerica, pero se, que tengo asegurado, que el dia que cambie mi placa y lo haga por una Nvidia, el internet ya me va a alcanzar para eso, va a estar hasta en los colectivos, y va a ser posiblemente hasta gratis...es una de las pocas cosas que se puede decir que sera algo seguro..

Lee-san
23/04/2014, 17:00
La razor edge vale cinco veces mas que una Nvidia shield, en windows ya tienes Dolphin para emular la gamecube. Los juegos de PC son muchisimo e infinitamente mejores que los de Android. Además, muchos juegos de Android tienen su versión en PC. El streaming no me vale, donde yo vivo el internet máximo es de 10 megas. Para hacer una shield 2 con android, que se la ahorren, la shield 1 ya emula al máximo todo lo emulable en Android, que sentido tiene una shield 2?

docc
23/04/2014, 17:11
Y estoy dando mi opinion alguien que no tiene placa Nvidia, o sea que no puedo hacerlo, y mi internet maximo es 3mb ya que vivo en el medio del campo en un pais del 3er mundo de sudamerica, pero se, que tengo asegurado, que el dia que cambie mi placa y lo haga por una Nvidia, el internet ya me va a alcanzar para eso, va a estar hasta en los colectivos, y va a ser posiblemente hasta gratis...es una de las pocas cosas que se puede decir que sera algo seguro..

lo del streaming es una gozada pero es complicadisimo echarlo a andar...

yo tengo 100 mb de fibra optica, (me llegan 105), con un tarjeta grafica gtx650, (la minima recomendada pero compatible en definitiva), con un ordenador i5 4440, 8gb de ram, comprado en diciembre pasado y no hay forma de que vaya fluido, ni con los juegos que especificamente son compatibles por no disponer de un router dual band, (y no poderlo cambiar por un dual band por no se que protocolos de la fibra que me obligan a dejar el router si o si, y paso de añadirle ademas otro dual band)...

Rock27
23/04/2014, 17:30
interesante lo del router, yo tampoco tengo un dual band, pero se que los venden, aun estan caros pero segun me dijeron en algun momento todos terminaran usando uno.

Es que yo no entiendo para que que quieren jugar juegos de PC en una pantalla de 5-6" ?? la principal fuente de juegos de PC son FPS y estrategia, en esa pulgada solo quedarian FPS... y sigo repitiendolo por mas que un mando sirba es mil veces mejor jugar con un mouse. Supongo que un Consolero que este acostumbrado a jugar FPS con mando no le molestara, pero los consoleros por lo general compran la PS Vita y no una Shield.

No se, yo intento separar lo que es el juego portatil del juego estatico, para mi Android y emuladores van de la mano, y espero que con las nuevas especificaciones saquen mas juegos multiplataformas Android-PC o porten algunos mas especialmente de aventura, carreras y RPGs, pero de ahi a usar una consola con Steam en 5".....no podria jugar Battlefield en eso...no podria jugar total war ni wargame...no se, no podria cambiar mi monitor 25" a jugar en esa pantallita, por mas que me enganche un juego de PC, si lo jugara en la Shield me desengancharia al toque...

Lee-san
23/04/2014, 21:43
En pc desde hace tiempo ya que la variedad de juegos es igual a la de cualquier consola. No solo hay estrategia y FPS. Están saliendo montón de hack and slash como DMC, Darksiders 1 y 2, Metal gear rising, Witcher, Brutal legend... Juegos de aventuras como los 3 batmans, Tomb Raider,Alan Wake, Max payne, Dead space... Vamos, que por juegos no se quedaría corta. Prefiero jugar a cualquiera de estos que te he puesto arriba a cualquier ''jueguecito'' de android. Y los emuladores en windows van todos mejor.
Lo ideal es que si quieres jugar a un juego de estrategia por ejemplo o a un Moba (DOTA2, LOL,SMITE) puedas hacerlo conectando un teclado, un ratón y un HDMI a la consola.

Ufff que palote me he puesto imaginándomelo, tengo que hacerme con un tablet Surface de esos.

Rock27
24/04/2014, 13:48
yo creo que en tu caso por lo que decis, si es mejor que te hagas con una surface con dock antes que una Shield 2 XD

Se que estan esos juegos, pero lo repito, jugarlos en una pantalla de 5" te da tristeza al instante XD

Y lo de enchufar teclado y mouse a una Shield.... para eso comprate una Asus Transformer que ya viene con teclado y pad, y le podes enchufar un mouse si no te gusta el pad (yo tengo una y la uso con un mouse chiquito, aunque la uso para programar y el trabajo, y el DosBox)

Rock27
24/04/2014, 16:09
ayer meditaba lo del router dual band y algo no me cerraba y ahora me doy cuenta. El dual band es para streaming dentro de la casa, para hacerlo por internetr no hace falta (si la gpu nvidia)

Solo necesitas una buena conexion vos, y en donde estes.

Aca una nota testeando todo esto..

http://www.tomshardware.com/news/nvidia-shield-remote-gamestream-review,26476.html

Me interesa esto, aunque no alcanze mas de 15-20 fps depende la conexion, pero podria ser perfecto para jugar juegos con Dolphin de Gamecube/Wii que no requieran gran velocidad de refesco..

Juanje
24/04/2014, 16:17
Pregunta...
Para que importa el ancho de banda de internet al hacer streaming por WiFi en tu propia casa y cerca del router?
No se puede hacer streaming con un router sin internet con una intranet privada propia?
Os referís a streaming en cualquier sitio con internet lejos de casa?
Yo hago streaming de ps4 a psvita con 10 mb de Vomistar y va superfluido y sin lag...

Rock27
24/04/2014, 16:23
Es que eso mismo es lo que estoy hablando, desde el nuevo update se incorporo el streaming por internet.

Antes hacia Streming por medio del router, sin necesidad de internet, dentro de la casa (como hace la Wii U )
Ahora tambien hace streaming por internet, donde estes, si las conecxiones son decentes (como hace la PS4 a PS Vita)

Con 10 mb tiras cualquier cosa, donde yo vivo tengo 3mb, y en la ciudad por lo general hay 5mb, supongo en un par de años mejorara todo, y quizas con suerte se implemente el 4G LTE, que segun lei se puede hacer streaming muy bien, por ahora solo hay 3G y muy malo... :(

Juanje
24/04/2014, 16:29
Ostias Rock...
Que la ps4 hace streaming a vita por internet?
PEnsaba que lo hacia por el router...porque necesitó estar Conectado a la misma WiFi pata que reconozca la ps4 y vita...
Si me conecto a la WiFi del vecino, la vita no encuentra a la ps4...así que no se yo...estas seguro?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4

Rock27
24/04/2014, 16:46
La verdad nunca lo vi, no tengo PS4, solo por fotos, pero segun lo que habia leido lo hacia por internet, mandaba la imagen a la nube y luego la recibia la Vita...

Supongo que sera como lo dices tu entonces, igual que lo hacia la Shield en un principio...pero creo que si se puede por internet, con la Vita... no se alguien que tenga ambas pueda brindar mas info..

Tambien se que se puede hacer streaming de PC a la vita con el Vita Remote Destokp, hay varios tutos en youtube..

Juanje
24/04/2014, 16:50
Siiii? Vita remote desktop? Nunca lo oí?
Que gráfica necesita el pc? Cualquiera?
Tengo uns ati radeon 4300 desktoo y otra radeon 5470 mobile...

Rock27
24/04/2014, 16:54
Creo que la GPU no tiene nada que ver, lo que hace es compartir la pantalla nada mas.

La shield pide las GPU nuevas de nvidia no por los graficos, sino porque usan un protocolo nuevo para comprimir el streaming y mejorarlo para que sea mas fluido. Podes hacer streaming con otros programas si no tenes GPU Nvidia, pero no tienen la misma fluides. Deenox ha hecho varios tutoriales en youtube sobre el tema.

Juanje
24/04/2014, 16:56
Y como enlazó psvita y pc?
Vita solo tiene menú de enlace con ps4 y ps3... No pone nada de pc...

Rock27
24/04/2014, 17:15
Espero alguno de estos videos te ayuden. Yo no lo he hecho.

https://www.google.com.ar/search?q=vita+remote+destop&oq=vita+remote+destop&aqs=chrome..69i57.3832j0j1&sourceid=chrome&es_sm=122&ie=UTF-8#q=vita+remote+desktop&tbm=vid

No quiero desvirtuar mas el tema hablando de Vita. Saludos!!

Juanje
24/04/2014, 17:17
Abriremos otro hilo Rock ...

alexei_gp
25/04/2014, 02:10
Para el que quiera bajar la rom de kitkat para la nvidia shield esta disponible en este link:

https://www.dropbox.com/sh/23i994l05306pti/PBF7P1zOl6

El link no es mío,para instalarlo el update en tu nvidia shield necesitas poner en la carpeta todos los archivos que has bajado de dropbox a la carpeta del programa minimal adb fastboot,apagar tu shield y entrar en modo adb en tu nvidia shield obviamente conectado tu shield al pc...luego con el programa minimal adb fastboot tecleas estos comandos cada uno por separado.

fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash system system.img
fastboot flash userdata userdata.img
fastboot flash staging blob
fastboot flash dtb tegra114-roth.dtb

Nota:Eso sip no tengo idea en que orden los tienes que flashear los archivos pero en cuanto vea alguna información se los comunico

Ejecutando estos comandos haras un wipe al %100 el sistema y podras tener una instalación sin errores en tu nvidia shield.

Fuente:https://forums.geforce.com/default/topic/732693/general-discussion/rooting-your-shield-the-why-and-how/2/?offset=32#4201343

Rock27
25/04/2014, 13:33
mm pero la rom esa la publican para los que quieran modificarla. Si la pensas instalar asi de una en la Shield para eso lo haces con el update automatico en configuraciones (primero lo bajas, luego lo instalas)

Bardok.A
29/04/2014, 18:29
Buenas a todos,

Tras bastante tiempo, años en el foro (antes como Bardok84) no pude finalmente dar con mi cuenta anterior, por lo que me vuelvo a registrar.

Tengo bastante ilusion con la compra que hice justo ayer, encargué en amazon.UK una Nvidia Shield, dandole varias vueltas, creo que es el mejor momento, me llegará sobre este jueves y desde hace ya bastantes días, llevo empapandome con muchísima info (bueno, sigo esta consola desde que salio), pero justo ahora con la salida de Kitkat.., tan polémica, hace que acojone por varios temas y dudas... que me gustaría preguntaros a ver si algún usuario me pudiese resolver.

- La consola por lo que se, me vendrá desde amazon en 4.2, ..., estando así, ¿Podré pasar juegos android pesados (Apk y carpeta "Obb") a la micro SD??? para mi es fundamental. Se que en 4.3 Si que la consola te da esta opción de serie en el menú de configuración. Y por lo visto, esta opción se ha capado en 4.4 KITKAT, incomprensiblemente..., ahora muy pocos juegos te acepta pasarlos a la micro SD, me parece un desastre...

- Si en 4.2 NO puedo pasar o instalar juegos android en la Micro SD..., ¿Podría actualizar a 4.3??? o estando en 4.2 tendría a la fuerza que pasar a Kitkat???, ya os comento que me interesaría actualizar solo hasta 4.3 por el tema de usar la Micro SD para pasar juegos y carpetas opp pesadas, me es fundamental.

- Estando en 4.2 puedo utilizar el servicio de Nvidia GRID y jugar en Streaming?? la consola trae el Controller mapper?? o esta opción es a partir de 4.3???

... Luego vien el tema de los EMULADORES..., y de nuevo parece que la actualización KITKAT ha empeorado el rendimiento de estos en Shield.., la gente se queja de que los emuladores de PSX, N64 o DREAMCAST van muy mal ahora, con ralentizaciones... que no es lo mismo ahora, en cambio estando en 4.3 los emuladores iban como la seda..., esto es cierto???,

Se que KITKAT trae sus ventajas..., Mejor rendimiento en general, mejora el Nvidia GRID, mejora el Controller mapper, pero luego ... eso de empeorar la emulacion e impedir que pases juegos android a la SD..., la matan a la consola. Queria a ver si alguien me podía resolver estas dudas, porque nada más tenga la consola, nose que hacer.

MIL GRACAIS DE ANTE MANO,

Saludos!!

Rock27
29/04/2014, 19:26
Te respondo por mi experiencia.

Los updates son secuenciales, primero instalas el de 4.3, no hace falta instalar el 4.4 que es el ultimo. Hay varios mas entre el medio pero siempre informan de que son.
- Necesitas 4.3 para mover los datos de las app a la SD, lo haces desde Configuracion -> "Aplicacion en cuestion" te da la opcion de mover parte de sus datos, no se pasa entera.
- Lo mencionado arriba.
- Creo que ya no podes usar Grid con 4.2 , te piden actualizar hasta dejar de ser Beta. Lo mismo que el gamemapper, te viene todo en el update 4.3, todo lo groso vino ahi.
- Yo no noto relantizacion en los emuladores, pero algunos te piden tener los roms de local por ahora, el mas enquilombado es Mame, ya que los roms ocupan mucho. Retrocarch se puede configurar para que guarde los savestates de local. No puede levantar roms mame que sean .zip tampoco.
- 4.4 es necesario para usar el Streaming por internet, poder jugar con teclado y mouse bluetooh (en caso de tener la consola enchufada al tele).

Bardok.A
29/04/2014, 19:42
MUCHISIMAS GRACIAS Rock27 !! me has ayudado muchísimo!!

El poder actualizar a 4.3 y no necesariamente a 4.4 (desde 4.2) me da una alegría..., pero entonces, estando en 4.2, para poder pasar a 4.3... como lo hago??, porque si voy a opciones en la consola , actualizaciones, puede que me salte 4.4...., o me saltará 4.3??

-Estando en 4.3, tendría Controller Mapped para configurar los juegos android arrastrando los botones sobre la pantalla tactil. Y, estando en 4.3, podré jugar en Streaming con Nvidia GRID??? (jugar con la consola a los pocos juegos que hay en el servidor, nada de conectar a la TV)

-Por último, me dices que en 4.3 podré ir a cada aplicacion y pasarla a la Micro SD..., pero me dices que NO todo se pasa..., a que te refieres??, solo se pasa a la Micro SD la "apk" ?? lo que más interesa pasar a la Micro SD es la carpeta de los juegos android "Obb" que pesan muchísimo, por ejemplo Asphalt 8 pesa casi 2 GB..., eso es lo que quiero pasar a la Micro SD y así liberar espacio interno.., esto se puede hacer???? (pasar las apks solo da igual, cada apk pesa poquísimo)

MIL GRACAIS DE NUEVO ROCK, de veras me has alegrado el día con tu respuesta. Deseando tener esta consola.

Saludos!

Rock27
29/04/2014, 20:06
- Vas a opciones, actualizaciones creo, te van apareciendo de a una de la mas vieja a la mas nueva.
- en 4.3 recien te aparece el mapeador, pero en 4.4 se mejoro un poco, reacciona mejor a mi punto de vista y esta la opcion de girosocopio y reconoce teclas del teclado enchufado segun lei, pero tranqui, podes seguir viviendo con el de la 4.3.
- Grid es una app de google play. Creo que en 4.4 funciona mejor, pero con 4.3 ya podes usarla. Te escanea la Shield y tu conexion y hace comprobaciones antes de decirte si te va a andar o no. A mi no me anda en Argentina :(
- No se como se pasa, es algo interno de android, crea unos ficheros con formato que no conosco en la SD con los nombres de las aplicaciones y juegos. Pero por lo general mueve un 70-80% de los datos de la aplicacion, siempre queda algo en la memoria principal, calculo que el APK.
- Tenes que tener en cuenta que hay juegos que reservan espacion de la memoria para poder ser jugados. Por ejemplo el NFS Most Wanted pesa 600mb, pero te reserba 2,5GB de la SD principal para poder ejecutarse, eso no podes moverlo. Calculo que porque cada vez cuando arranca se descomprime o algo asi (desconosco porque es asi)

Bardok.A
29/04/2014, 20:21
Perfecto..., perfecta esplicacion Rock27, una suerte entrar y topar tan rapido con las respuestas a los quebraderos de cabeza que tenia...

Entonces, de 4.2 actualizaré a 4.3 y creo que me quedaré ahí por ahora..., controller mapper, Grid, pasar archivos,y emuladores perfectos.

-Sobre el pasar datos, me dices que se pasa un 70 u 80% del espacio total que ocupa el juego a la Micro SD..., me dices que hay excepciones como need for speed wanted que se reserva 2.5GB de espacio en la memoria interna aun pasando la app a la Micro SD (me parece una barbaridad de espacio a ocupar en la memoria interna...), pero entonces, de manera general... si por ejemplo cojo un juego como el NOVA 3 que ocupa 2 GB..., el 70% u 80% del juego podré moverlo a la Micro SD no?? dejando (a groso modo) 1.5 gb de datos en la Micro SD, y 500 megas en la memoria interna..., mas o menos sería esto así??????

-Sobre la emulación, tengo entendido que estando en 4.3 puedes meter todas las roms de emuladores (psx, dreamcast, N64 etc) en la Micro SD (para de nuevo liberar espacio de la memoria interna) y se ejecutan los juegos perfectamente. PERO, según me dices, estando en 4.4 ahora hay que meter por fuerza las roms en la memoria interna para que funcionen bien, porque sino, las roms desde la microsd no irian bien..., esto es así tambien como lo digo????

- Rock27, tu que veo que estas en 4.4, como te funcionan emuladores como FPse (PSX), Reycast (Dreamcast) ppsspp (PSP) , o los emuladores de N64, mame, mega drive, SNES...etc, van los juegos fluidos?? sobre todo de las primeras consolas más pontentes. Y estando en 4.4 puedes igualmente pasar (en opciones) datos de los juegos android , el 70% u 80% de los juegos a la micro SD para liberar espacio??? (como me dices que si se puede en 4.3) o esta opcion en 4.4 se pierde???

Ya con esto sería TODO cuanto necesito saber antes de que me llegue la consola, presumiblemente mañana..., estoy ya hasta nervioso, pero antes de nada, o meter la pata y arrepentirme, quería aclarar todas estas dudas..., que alegria me distes al decirme que la consola te ofrece las actualizaciones por orden, de manera que TU puedas elegir cual quieres..., es perfecto.

MIL GRACIAS DE VERAS ROCK! Saludos!

Rock27
29/04/2014, 21:38
Si yo fui uno de los aventureros que me tire a Kitkat de Nvidia de una XD

No probe Reicast, pero FPSE, Mupen64, SuperGNES, Myboy, PPSSPP y Drastic andan igual que siempre.
Mame no lo pude probar porque no tengo mas espacio para mover los roms .zip a mi principal.

Lo del % de espacio movido a la SD depende de las aplicaciones, hay alguna que ni te da la opcion de moverlas. Varia mucho eso depende.

Quizas me explique mal, los emuladores levantan los roms de la SD, pero los SaveState si el emulador los guarda en la carpeta donde esta el rom (en la SD) no anda, o sea, no te graba, en cambio si lo hace en la carpeta donde esta instalado el emulador (la memoria principal) si lo hace. Esto en algunos los podes configurar como en Retroarch, en otros no, y algunos ya estan actualizados para que anden como los q nombre arriba.

El tema del mame es diferente, los ficheron que estan comprimidos en la SD, NO SE PUEDE descomprimir ahi, tenes que copiarlos a la principal. Por lo tanto los emuladores que leen roms que son .zip no los pueden ejecutar directamente, porque los descomprimen temporalmente para cargarlos.
Habra que esperar a ver que pasa y que se actualizen todos los emuladores.

Mi recomendacion: Usa la SD para roms y la memoria Principal para juegos Android.

Ah y por cierto, Nova 3 en la Shield ocupa 3.6 GB y no se puede mover a la SD, pero que lindo se ve :)

Bardok.A
29/04/2014, 23:22
Ya veo Rock,me das vida tio, que bueno que a estas alturas haya gente tan involucrada con la Shield, y los nuevos que llegamos... lo agradecemos MUCHO todos estos consejos.

-Pues por lo que dices..., KITKAT no es tan malo..., respecto el tema de los emuladores según cuentas. Pero luego.. segun tengo entendido, la opcion para pasar datos de los juegos android que estan en la memoria interna, a la Micro SD, no existe en 4.4...
Quiero decir, en 4.3 SI esta la opción de pasar juegos android grandes (y apps) de la memoria interna a la micro SD (como dices, el 79 u 80%) pero con Kitkat, esta opcion está más capada.., tal vez por eso NOVA 3 no te deje mover NADA a la micro SD..., que piensas tu rock?

-Yo espero que la mayoría de juegos android (los pesados) se puedan mover a la micro sd y ayudar así a limpiar la memoria interna, juegos como Asphalt 8, Modern Combat 4, NOVA 3, Need for Speed most wanted, Dungeon Hunter 4..., de lo contrario, con meter 4 o 5 juegos de estos, te pules los 16gb internos y petas la shield..., bendita opcion que hay en 4.3 para ayudar y pasar esto a la micro SD.

-Luego el tema EMULADORES, pues lo suyo es meter las roms de todos los emuladores en la MicroSD, pero si luego los emuladores graban los saves en la micro SD, Y así... luego no puedes cargar partida..., es una putada bien gorda tio. Lo suyo sería que la apk de los emuladores la instalas en la memoria interna, pones la roms en la micro sd, y así ,... nose si los saves se grabarían en la memoria interna , o irian a la micro sd..., como lo ves tu????

- Por ultimo, Rock27, estas seguro que cuando tenga mi Shield en 4.2 y vaya a opciones/actualizacion , me saltarán las actualizaciones por antiguedad????, porque como vaya a actualizar (la consola me busque la actualizacion) y me ofrezca directamente la 4.4..., me da algo..., tu estas seguro de lo que me dijistes antes? alguna vez te vistes así como yo o de alguien que actualizara de 4.2 a 4.3 estando la 4.4 ya en la calle????

Mil gracias por toda la comunicacíon y ayuda tio, se agradece mucho.

Saludos!

Rock27
30/04/2014, 13:43
La Shield tiene updates automaticos y otros no como los de cambiar de version. Cuando la compre se me instalaron varios updates juntos, junto con el 4.3. Luego me dieron la opcion de un par mas que en su momento no acepte. Cuando salio la 4.4, antes de ella tuve q instalar estos updates que no habia instalado, asi que si, tenes que ir por parte.
Igual no te preocupes, el proceso consta de 2 partes. la primera es "bajar el update" y desp cambia el boton a instalar. Asi que aunque bajes el update no te va a instalar nada de una.
Hasta lo que yo probe no tengas miedo de eso, vas a poder usar 4.3 casi seguro.

Lo de mover a la SD en kitkat sigue estando, pero algunos juegos al moverlos no andan, ejemplo Mount & Blade o Dark Slayers..o sea el boton de mover esta y las mueves pero luego desaparecen el icono de estas y tengo q desinstalarlas desde el Google Play, quedan como dañadas. No se quien mas tenga 4.4 de los de aca, pero por lo menos los juegos q se me "dañan" los anuncio por aca asi no los mueven.

Entiendo tu punto de vista, esos mismo juegos son los q tengo yo en la memoria principal y ya no me entran mas. (Dungeon Hunter 4 si lo pude pasar)

Igual no te hagas mucho drama, segun lo que ha comentado Skelton en kitkat se puede escribir en la SD si la rom esta hecha para q lo permita, en este caso Nvidia usa una Rom muy pro Google que limita la escritura en la SD solo en la carpeta de la aplicacion, quizas si mover el emulador a la SD y copias los roms dentro de la carpeta de este, anden sin problema. Tendria que probarlo....

Repito, kitkat es nuevo y estas restricciones son nuevas, con el tiempo todo se va a adaptar a estos y vamos a tener que usar 4.4, ademas el mayor problema que encontre fue el mame, los otros que no me andaban era el de Nes y el SNES, que los juegos no ocupan nada y los movi a la principal....o podria haberme bajado un emulador que anduviera con kitkat, siempre hay opciones.

Bardok.A
30/04/2014, 14:11
Buenas Rock..

Te entiendo perfectamente tio, y espero que Nvidia pronto solucione estos detalles para que todos pasemos a 4.4 directamente sin temer nada de nada.

El tema de Kitkat por lo que veo es eso.., por un lado ahora hay más juegos que al pasarlos al a Micro SD no funcionan..., en cambio en 4.3 por lo visto, se pueden pasar más juegos android a la SD sin problemas y funcionar bien.

Luego en emuladores.., pues es que yo necesito poner las roms en la Micro SD... (y poder guardar partida, saves, claro está), nada más de roms de dreamcast tengo 6gb porque ocupan bastante algunos juegos.., entonces...., hay que buscar la forma de poder meter las roms en la micro sd, y queluego puedas guardar partida..., (con FPse, Reycast, N64, SNES, megadrive y ppsspp) que son los que uso. Mame me da igual los saves, y tampoco metería muchas roms, lo de mame iría a la memoria interna y listo, pero los otros...., no podría.

Y bueno ROCK, la verdad que estoy temiendo lo peor respecto el actualizar de 4.2 a 4.3... y es que según me dicen, no se puede..., te salta Kitkat directamente.., la 4.3 ya no "existe"..., los que estabais en 4.2 y pasasteis a 4.3 pudisteis porque todavíano estaba kitkat, pero una vez vino esta..., creo que automaticamente me buscara kitkat.., y es para mi la GRAN putada...., necesito pasar juegos a la MicroSD, juegos android y las roms de los emuladores que tedigo. Es que la shield es eso, emuladores y juegos android, si capan y limitan opciones de espacio y complican la ejecución de saves y demas..., que sentido tiene tratandose de una consola de videojuegos???

Enfin, creo que voy a postear en XDA a ver que opinion tienen allí, si estando en 4.2 me dara opcion a descargar la 4.3 o directametne me pasará a 4.4..... estoy cagao tio.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO ROCK, a ver que pasa con todo esto.

Saludos!

docc
30/04/2014, 15:07
recuerdo a la hora de actualizar exactamente lo mismo que dice rock, las actualizaciones saltan automaticamente y van de 1 en 1...

PD: no he actualizado a kitkat.

Bardok.A
30/04/2014, 15:18
Pero , para confirmar esto..., debería de confirmarlo alguien que estuvo en 4.2 y , estando KITKAT YA lanzada en Shield, pudo actualizar a 4.3

Antes, al no estar kitkat, pues seguro que las actualizaciones salian poco a poco..., pero ahora que esta kitkat..., y yo estando en 4.2..., cuando vaya a opciones de consola, actualizacion, no me saltará directamente kitkat????? ojalá antes me ofrezca 4.3, pero ahora ya lo dudo.

Saludos!

docc
30/04/2014, 17:03
Pero , para confirmar esto..., debería de confirmarlo alguien que estuvo en 4.2 y , estando KITKAT YA lanzada en Shield, pudo actualizar a 4.3

Antes, al no estar kitkat, pues seguro que las actualizaciones salian poco a poco..., pero ahora que esta kitkat..., y yo estando en 4.2..., cuando vaya a opciones de consola, actualizacion, no me saltará directamente kitkat????? ojalá antes me ofrezca 4.3, pero ahora ya lo dudo.

Saludos!

eso no es necesario...

en mi caso lanzaron varias actualizaciones en momentos diferentes, yo no actualice hasta que un dia me dio por actualizar y en lugar de descargarse la ultima actualizacion lanzada, fueron pasando una a una... y recuerdo que fueron 4 o 5...

Bardok.A
30/04/2014, 18:48
Docc, estas seguro tio?? , en X-D-A me dice uno que estando en 4.2, en el momento que vaya a actualizaciones, me saltará directamente la de Kitkat...,

en qué quedamos'??

Si tu estando en 4.2, fuistes a actualizar y antes de kitkat te saltó 4.3....,

Me podrías decir EXACTAMENTE a qué parte del menú de shield hicistes esto para que te saltasen poco a poco secuencialmente las actualizaciones???, el proceso que hicistes vamos, con detalle de como actualizastes paso a paso, desde que conecto el wifi en la consola hasta donde y como hago para que me salga como a vosotros. Sois ahora mismo mi única razón por la que pensar que puedo tener 4.3

Mi esperanza es lo que me decis aquí, uno de EOL me dijo que no, que salta kitkat del tirón, y en X-D-A me dicen eso mismo, que salta kitkat.., y que si quiero ser 4.3.., tengo que ser root (conseguir eso esta fuera de mi alcance)

MUCHÍSIMAS GRACIAS DE NUEVO!! a ver si hay un final feliz..., estar en 4.3 seria genial conseguirlo.

Saludos!

docc
30/04/2014, 23:21
de lo que te digo estoy seguro, las actualizaciones saltan de una en una... si con el lanzamiento de la actualizacion de kitkat la cosa ha cambiado ya no te lo puedo confirmar.

y para actualizar no hay que hacer nada, enciendes la shield y te salta un pop up automaticamente que te dice que hay una actualizacion, la descargas y luego te dice si la quieres instalar.

la ultima vez que actualice, tardo como 20 minutos porque descargo y actualizo 5 veces con sus respectivos reinicios...

Bardok.A
01/05/2014, 01:02
Bueno, cuando me llegue la Shield (me pone que este lunes la recibo, debio de ser mañana o pasado) saldré de dudas yo mismo..., pero creo que me voy a tragar Kitkat ..., o quedarme en 4.2..., menuda PUTADA...,

Creo que me va a saltar directmente la actualizacíon kitkat.., enfin....

Una última pregunta Docc, cuando tu estabas en 4.2 y como dices un día decidistes actualizar, en ese momento que ibas a actualizar desde 4.2, estaba ya KITKAT en shield????, vamos si cuando actualizastes solo estaban 4.3 (y sus variantes) o tambien estaba 4.4.2 kitkat ?????

Que pena que KITKAT destroce tanto esta consola, es incomprensible..., el tema de poder pasar juegos a la micro SD es fundamental, como el poder usar roms en la micro sd para emuladores..., es criminal en una consola de videojuegos que pase esto, espero que lo solucionen pronto. Me hago la idea, pero voy a tener que decidir estar en 4.2 ... o kitkat.

Saludos

docc
01/05/2014, 10:33
Una última pregunta Docc, cuando tu estabas en 4.2 y como dices un día decidistes actualizar, en ese momento que ibas a actualizar desde 4.2, estaba ya KITKAT en shield????, vamos si cuando actualizastes solo estaban 4.3 (y sus variantes) o tambien estaba 4.4.2 kitkat ?????

no, cuando yo actualice la ultima vez, no se habia lanzado kit kat aun...

Bardok.A
01/05/2014, 18:50
.... pues si en vuestros casos NO estaba Kitkat..., en XDA me dicen que me saltará kitkat unicamente

Y creo que voy a tener que pasar por el aro y ponerme Kitkat. Todavía no me llegó la consola, pero por más que pregunto, por lo visto Nvidia me endosará Kitkat automaticamente, asi que, estando en 4.2..., me forzarán a actualizar a 4.4.2....,Luego entonces me fuerzan a desbloquear el bootloader (o como se diga) y hacerme root.
Necesito ayuda para lograrlo, si alguien se presta, se podría hablar. y ver precio. Aunque tengo un amigo que me podría echar una mano a lograrlo.

Seguiré algún tutorial..., y a ver , Segun leo siendo ROOT ya se puede hacer funcionar los SAVES/STATES aun dejando las roms en la Micro SD.

Y luego, para poder pasar juegos Android pesados a la SD y que estos funcionan (esta opcion en kitkat hace que al pasarlos, los juegos dejen de funcionar, lo leo en todos los sitios, deja los datos corruptos y obliga a desinstalar los juegos ..., en cambio en 4.3 iba muy bien...), por lo visto, aun siendo ROOT NO vasta para que esta opcion funcione estando en kitkat. He estado leyendo y para reactivar esta opcion estando en kitkat hay que instalar esta app:

https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.sdfix

Y aquí la explicacion del caso entero (en inglés)

https://forums.geforce.com/default/topic/727619/general-discussion/android-4-4-sd-cards-and-you/1/

El caso es, que estando en KITKAT Y HACIENDO ESTO se pueda por fin pasar los juegos pesados android a al Micro SD?? Con lo bien que iba 4.3, y ahora kitkat como ha jodido esta consola.., el follón de hacer root, desbloquear el bootloader.., enfin, un laberinto es esto.

Un saludo!

Deen0X
01/05/2014, 19:40
la actualización automática no tienes por que instalarla. simplemente la consola te avisa de que hay una actualización disponible, pero eres tu el que debe instalarla.

yo la mía la tenía en 4.2 sin problemas, con el aviso de actualizaciones, pero que para mi era como que no existían...

Bardok.A
01/05/2014, 19:54
Pero Deen0X

En 4.2 estas capadisimo, pierdes MUCHAS prestaciones..., no se si puedes instalar el Controller mapper de kitkat y que te funcione..., tambien tener el Nvidia Store de kitkat (en 4.3 si que puedes instalarla y va bien), luego en 4.2 tampoco tienes Nvidia GRID... (que a mi me llama mucho la atencion)

Los emuladores van perfectos (pudiendo meter las roms en la SD)

PERO, en 4.2 TAMPOCO tienes la opcion de pasar juegos android pesados a la Micro SD.., vamos que estar en 4.2 es demasiado limitado. Y kitkat es demasiado problematico y desastroso por culpa de Google. Toca hacer root y desbloquear el bootloader, o como se llame. No se como hacerlo, pero pagaría gustosamente cualquier tipo de ayuda.

OJALÁ pudiese tener 4.3, ahí tienes GRID, emulacion perfecta con roms en SD, y tienes la opcion de pasar juegos pesados android a la Micro SD . Que pena de Kitkat...

Saludos

Rock27
01/05/2014, 23:14
Te repito, GRID no es algo de la Shield es una app del store

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nvidia.gridapp

Te la podes bajar en 4.2 si queres, lo que vos estas hablando es la capacidad de hacer streaming desde tu PC.
Y en cuanto al Tegra Store de 4.4 no me copa, me gustaba mas el anterior.

Entre 4.2 y 4.4 me quedo con kitkat, no es tan malo, y si se permite escribir en la SD pero en la carpeta correspondiende de la aplicacion. No es mas como un explorador de windows que podes tocar lo que sea.

Bardok.A
01/05/2014, 23:52
Rock,

Muchas gracias por la ayuda y comprensión, tambien siento ser tan pesado, pero bueno... la ilusion que tengo por hacerlo todo bien cuando me llegue la consola este lunes.., es bien grande .

Echale un vistazo, es del foro oficial de Nvidia dedicado a la SHIELD, donde dicen y explican por qué NO se pueden pasar juegos android de la memoria interna a la Micro SD,

https://forums.geforce.com/default/topic/727619/general-discussion/android-4-4-sd-cards-and-you/1/

Explican que para darle normalidad y poder pasar todo lo que quieras, tienes que hacerte Root primero.

Según dices, poder jugar a los juegos de la Nvidia GRID en streaming en 4.2..., no lo sabía, pense que solo era para 4.3 y kitkat. Al menos eso pensé. Lo de jugar via streaming a los juegos TUYOS de tu pc, no me interesa nada... por ahora, a noser que me hiciese una cuenta steam, y así compartir los juegos que tenga en mi PC en la shield claro.

Por ahora, veo el pasar a kitkat (me olvido de poder tener 4.3..., por desgracia no me dara opcion) y hacerme root (desbloqueando el bootloader), es un proceso muy arriesgado de hacer??, parece que las posibilidades luego en la consola son fabulosas, todas las trabas que hay en kitkat se solucionan a la perfección.

Gracias y saludos!!

Deen0X
02/05/2014, 10:39
No se, igual digo una parida (por que de la shield la verdad es que poco se), pero por que no te descargas la 4.3 y la instalas?
NVidia Download Center (https://developer.nvidia.com/gameworksdownload#?search=SHIELD%20Recovery%20OS%2 0Image&tx=$additional,shield)

hasta donde entiendo, ahí están las imagenes de android para instalar en la máquina.

el update 63 pone:
"Upgrade to latest Android 4.3 Jelly Bean OS"

en la página que he puesto están las instrucciones para instalar (por lo que veo)

yo no puedo hacer pruebas por que ya no tengo la shield (la vendí), pero hasta donde se, si que se puede cambiar de firmware con esto.