Ver la versión completa : Project Shield
Páginas :
1
2
3
4
5
6
7
[
8]
9
Bardok.A
02/05/2014, 21:29
Deenx
EDITO:
OK, la 63 es 4.3..., a partir de ahí, justo la siguiente imagino que es Kitkat (aunque no lo especifica), pero como en la siguiente , 64, ofrece el mejoramiento en GRID, controller mapper etc etc.., digo yo ya que eso corresponde a kitkat.
Aun así, leyendo las instrucciones en inglés de como instalar esto..., por lo visto hay dos metodos:
"SH"
"WH"
Nose si hay que hacer los 2 metodos a la fuerza, o solo uno de ellos..., en WH , pone que tienes que desbloquear el bootloader de la Shield (vamos casi hacer lo mismo que root), en cambio, no me queda claro si puedo instalar este firmware oficial SIN necesidad de desbloquear el bootloader. No se entiende bien que es exactamente lo que debes de hacer.
Enfin, vamos a ver que pasa, si no actualizo a 4.4.2, abro bootloader, rooteo (no se como hacer todo esto por que NO TENGO IDEA). Imagino que los emuladores iran igual de bien que en 4.3 (pudiendo guardar partida/cargar sin problema con roms en microsd) al igual que pasar todo o que quiera con foldermount.
Gracias de nuevo por la ayuda!!
Saludos!
Deenox tiene razon podes cancelar los updates automaticos y bajarte ese update de la pagina e instalarlo de ahi, Se puede hacer tambien.
Yo no me preocuparia mucho, como ya te dije, no se porque dicen eso en los otros foros, a todos nosotros aca nos bajo por partes.
Una consulta, si pensar usar GRID, en donde estas? porque no anda en todos lados en sudamerica por lo menos no funciona.
Y como ultimo comentario, como dije, kitkat no es tan malo, y los que dicen que los juegos no se pueden mover a la SD es incorrecto, yo lo hago, pero no todos se puede. Pero tengo la mayoria movidos a la SD, obvio no se mueven completos pero al menos parte si. y hay muy pocos q no andan.
Bardok.A
02/05/2014, 23:59
Rock, tu eres Root ?? si no lo eres ... por qué no lo haces? veo que siendo root te da mil ventajas, poder meter las roms en la micro sd y que los saves states funcionen, poder pasar TODO a la micro sd...,
El proceso de root en kitkat es muy dificil ?? (abrir el bootloader tambien)
Soy de Málaga (España) y por lo que he leido en otros foros españoles, los usuarios juegan muy bien con la Shield en GRID.
Por ultimo Rock, es cierto que el rendimiento de bateria tiene mayor consumo en kitkat que en 4.3?? tanto ha empeorado la duración de la bateria en kitkat?
__
Luego, lo que dice Deenx e instalar el firmware a 4.3 es una opción..., pero no entiendo los pasos a seguir..., proque por lo visto para hacer esto tambien hay que abrir el bootloader...., vamos que hay que hacer medio proceso de root para instalar este firmware 4.3 de manera oficial..., al menos eso entendí.
Ya este lunes por fin, tendré mi Shield en mis manos.
Saludos!
yo tambien soy andaluz, y suelo jugar en grid muchas noches acostado en la cama, y apenas noto ralentizaciones, y eso k mi modem esta lejos en otra habitacion.
por cierto, tengo la 4.3
Neodreamer
03/05/2014, 18:52
Deberían implementar el stream por adhoc, no necesitar un router especial para poder jugar a las cosas que tenemos en steam en la misma casa... El grid no decían que valía solo en usa? Que bueno los que estáis jugandolo ya... Mola
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
La verdad nunca lo vi, no tengo PS4, solo por fotos, pero segun lo que habia leido lo hacia por internet, mandaba la imagen a la nube y luego la recibia la Vita...
Supongo que sera como lo dices tu entonces, igual que lo hacia la Shield en un principio...pero creo que si se puede por internet, con la Vita...
La última actualización de Vita de esta semana añadió esta opción de streaming por internet...un a vez mas nos adelantamos o bien algun desarrollador de Vita leyó tu post y lo implementó... Xddd
Enviado desde el pasado usando una tecnología del futuro.
La última actualización de Vita de esta semana añadió esta opción de streaming por internet...un a vez mas nos adelantamos o bien algun desarrollador de Vita leyó tu post y lo implementó... Xddd
Y bueno ahora ambas consolas haces streaming de juegos local por router y geograficamente por medio de la nube con internet.
La Vita con PS4 y la Shield con Steam.
Faltan las de Xbox y Wii U ahora :P
Como mola!!!!
A ver quien se anima a actualizar y dice como anda el mover las app a la SD ??
Voy a tener que eliminar varios juegos para poder instalarla XD
http://www.androidpolice.com/2014/05/06/nvidia-shield-software-update-77-fixes-small-issues-big-download/
Bardok.A
06/05/2014, 22:14
Buenas
Pues hoy mismo YA ME LLEGÓ MI SHIELD!!,
he estado esta tarde con la consola y la verdad, es muy buena. Se nota en todos los sentidos que es muy "premium", tambien los juegos en 5".. se ve todo más paqueño, pero los emuladores lo agradece mucho. Es realmente asombroso el acabado tan bueno, es un mando de XBOX 360 de verdad, con sus gatillos. El agarre de goma, la pantalla.. su asombrosa nitidez..., impresionante. Los altavoces sonaban MUCHISIMO, es una delicia de consola la verdad.
Me venía en 4.2 y lo confirmo, la actualización que me saltó automaticamente fue el update 77, es decir KITKAT...., nada de actualizaciones secuenciales..., kitkat si o si. Pero como sabeis paso ahora mismo de actualizar. Se descargó automaticamente, pero la deje ahí parada y ahí se quedará.
Y es aquí, en 4.2 los EMULADORES VAN PERFECTOS, es una delicia (tengo las roms en la micro sd) y puedo guardar / cargar partida perfecto. El de SNES va como la sea, el de Mega Drive genial..., NO QUIERO PERDER ESTO, a toda costa evitaré Kitkat, voy de cabeza a por la 4.3 y quedarme ahí el tiempo que haga falta hasta que esta tomadura de pelo de Kitkat (respecto a la emulación) se arregle.
Este fin de semana bajare el update 63 con el firmware 4.3 del Nvidia donwload center y abriré el booloader para instalarlo con el proceso que decís (que son las instrucciones que la misma Nvidia da),ya de paso aprovecharé para hacerme Root claro.
Los usuarios que tienen la shield en España, ¿Donde puedo conseguir la Shield Carrying Case???? la FUNDA ORIGINAL vamos..., importarla desde amazon.com sale por 56 euros con el envio Express (de 2- 3 dias como mucho incluido) pero TIEMBLO que encima de pagar 56 euros, tenga ahora que pagar aduanas..., y me salga la funda por 80 euros....,
Tal vez al mandarla amazon por envio express de 48 horas...., salte las aduanas, pero me da miedo XD. No tengo idea ya donde conseguirla, ya que en amazon Uk no hay rastro..
Saludos!!!
Los usuarios que tienen la shield en España, ¿Donde puedo conseguir la Shield Carrying Case???? la FUNDA ORIGINAL vamos..., importarla desde amazon.com sale por 56 euros con el envio Express (de 2- 3 dias como mucho incluido) pero TIEMBLO que encima de pagar 56 euros, tenga ahora que pagar aduanas..., y me salga la funda por 80 euros....
en amazon.com ya pagas aduanas en el precio, ¿seguro que son 56?, porque los impuestos se añaden en el ultimo momento, yo la compre por ebay a 45€.
Bardok.A
07/05/2014, 00:33
Estas seguro de eso tio???
Yo tiemblo con las aduanas españolas.., porque la funda ya son 56 euros..., si luego tengo que sumarle el iva (21%) que serían 9 euros más, y luego que venga pagar aranceles o portes a correos...., la funda se me podría ir a 75-80 euros..., inviable.
Entonces..., es lo que me da susto, en Amazon.com (tengo cuenta) puse envio a España a mi dirección, elegí Amazon Priority shipping... y si lo pidiese esta noche 6 de mayo, tendría la funda aquí este mismo viernes día 9 de mayo..., es impresionante. Pero eso, me da miedo el tema aduanas..,
Os dejo una captura del PC en el paso final del pedido (donde pone el precio del envio, taxes..etcc) en AMAZON.COM:
38743
A ver si me confirmais eso de que luego en España no me pedirían nada.., porque según tengo entendido, si el paquete es inferior a 22 euros pasa limpio sin pagar nada, pero si esta entre 22 y 150 euros, hay que pagar el iva.. (quizás también portes de correos), y si es superior a 150 te crujen con aranceles, iva , portes etc etc.
Alguien pidio algo así en amazon.com y se libró de las aduanas aquí en españa??
Gracias y saludos!
si, estan incluidas las aduanas, "import fees deposit 9,70€", ya viene con los impuestos pagados en origen.
Por cuanto te salio la shield? Ha bajado de precio, estpy esperando a q salga la shield 2 con la esperanza q baje esta. Pero vamoa si ya ha bajado la pillo
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Por cuanto te salio la shield? Ha bajado de precio, estpy esperando a q salga la shield 2 con la esperanza q baje esta. Pero vamoa si ya ha bajado la pillo
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
bajo 50$ hace unos meses, creo que en navidad... ahora se puede encontrar por unos 200 y pico €.
Yo la tengo sin funda jaja, si esta un poco machacada ya, pero es solo superficial, la abris y esta perfecta. Ya tuve la psp, ps vita, y las otras consolas android con estuches y la verdad que renegue para conseguirlos. Con esta al menos me libre de eso.
El update 77 es el nuevo que salio ayer!! dicen que arregla el tema de pasar juegos android grandes a la SD y que arreglaria el supuesto refresh rate de la pantalla de vuelta a 60 hz (creo q kitkat lo bajaba a 59hz automaticamente y nvidia se lo paso por alto) que era el problema con los emuladores "que dicen" la verdad yo no siento nada quizas con el sonido alto, yo siempre lo tengo bajito.
Aun no actualize, no tengo espacio disponible lol
aurelios69
07/05/2014, 20:02
Esta bolsa está en Dealxtreme por 30 €
Instalada ultima actualizacion
Se corrigieron los problemas al pasar juegos a la SD, ahora anda perfecto igual que en 4.3.
Al fin puedo usar la velocidad de kitkat y no tener problemas con los datos, todos los juegos que no andaban en la SD ahora los pude pasar y anduvieron todos. Hubo un par de mejoras mas para el streaming por internet q no puedo testear ya q tengo placa ATI.
Chusmeando me doy cuenta que el mover datos a la SD mueve los ficheros que se encuentran en "obb" creo que era, la 3ra carpeta seria, los pasa a la carpeta raiz de la SD (queda medio desordenado..)
Otra cosa que pregunto a ver si saben, ayer podrido al no permitirme desinstalar el Sonic 4 ep2, que ocupa 600mb, lo inhabilite desde configuracion, y luego fui a la carpeta de los datos y lo elimine manualmente, habra alguna excepcion mas adelante por haber hecho esto manualmente??
ya parece que se puede dar el salto a kit kat
excepto si jugas mucho al MAME, ahi no lo hagas. Los unicos emus que tengo que no soportaron guardar los save state en la local eran el de NES y el de SNES, pero esos juegos no ocupan mucho asi q los movi a la principal y listo (igual capas otros emus si funcan justo los q uso yo no).
Pero MAME es diferente, los juegos si ocupan bastante, y no hay mas opciones que elegir, el MAME de Seleuco es el que va. Si jugas muchos de estos mejor quedarse en 4.3
Si no jugas estos...no veo razon para no actualizar, el sistema anda mas rapido y mejor..
Bardok.A
08/05/2014, 16:04
Rock
Segun me dicen los emus de SNES por ejemplo tambien presentan algo de lag, como si fuese a tirones pequeños, y el audio lo mismo, a veces se entrecorta.
Como dices podría pasar las roms de SNES a la memoria principal y listo, pero si aun así el emu no tira al 100%... sería una putada..,
Además del de SNES, juego mucho a MEga drive, ppsspp, FPse y N64soid y Reycast..., estos como van en esta nueva actualización??, fluidez y sonido bien? y si tengo las roms de estos emus en la micro sd.., puedo guardar y cargar partida???
Muchas gracias! saludos!
De fluidez no noto relantizacion, ademas depende mucho del emulador que uses. Yo uso el SuperGnes con el plug in Open Gl y anda genial, por lo menos los juegos que juego (mario, metroid, rpgs..)
De sonido no note diferencias aunque OJO yo siempre lo uso bajito, pero no note que se corte.
Lo de guardar/cargar partidas repito es depende el emulador, si el emulador las guarda donde estan los roms, y estos estan en la SD, no va a funcionar. Pero si el emulador los guarda en una carpeta donde esta instalado el emulador en la principal, no pasa nada. Sino tenes que mover los roms a la principal o cambiar de emulador y buscar uno que guarde en la principal. Yo no quise cambiar de emulador y movi los roms, total eran de NES y SNES y no ocupan mucho.
Yo soy mas de jugar juegos Android, en emuladores no los testeo, juego el juego que me interesa y hasta que no toque otro q me interese que use otro emulador no podria decirte. Por ahora el MyBoy y el SuperGnes que son los q mas estoy usando andan bien. El Fpse+plug ing OpenGl, con el Soul Reaver tambien me sigue igual, pero no he jugado mas juegos con este aun.
Bardok.A
08/05/2014, 17:39
Ok tio, gracias de nuevo
Ese "plugin Open GL" ??? donde lo consigues y como se instala?, es para mejorar el rendimiento del emulador en la shield??, cada emulador tiene su propio OPEN GL? o es uno para todos?
EDIT:
YA ME LLEGÓ MI FUNDA NVIDIA CARRYING CASE!!!, la pedi en AMAZON.COM (USA) y tal como dijo el forero Docc, NO ME HAN COBRADO NADA al entregar el paquete,el iva ya se cobró la propia amazon justo en el paso final del precio total del producto enviado, 56 gi , con todo incluido envio express, e iva incluido.
Lo que quería deciros es lo SORPRENDIDO que estoy de lo RAPIDO que ha llegado la funda a mi casa.., la pedí la madrugada del 6 de mayo (ya era 7 de mayo) Y HOY 8 DE MAYO LA TENGO EN CASA!!!, impresionante..., de veras, impresionante y cojonudo el sistema de amazon.com, sobervio. MENOS DE 2 DÍAS DE USA A ESPAÑA, y sin aduanas ni historias..., ha sido perfecto.
Aquí unas imagenes:
http://i59.tinypic.com/rjqkck.jpg
http://i58.tinypic.com/zxso4l.jpg
http://i61.tinypic.com/2zoexab.jpg
http://i58.tinypic.com/2lmkowz.jpg
La funda por tacto y prestaciones, es igual que la consola, se ve y se siente Premium.
Saludos!!!
que bonita, ensima vi que viene con el agujerito atras para enchufarle el cargador sin sacarla. Si la hubiera tenido aca en venta mi Shield no estaria toda rayada ya XD
por cierto quien lo tenga con el cable HDMI he conectado al televisor me podría decir qué tal se ve tanto emuladores como juegos Android y si se ralentiza alguno de ellosaparte supongo que se podrá en modo consola cerrar la tapa y jugar de manera inalámbrica con blutú por ejemplo con un mando de PS3 puede ser?
El de PS3 necesita drivers, tenes que ser root eso lo se, el de xbox 360 no se...si alguno lo probo por favor que tambien me comente.
Yo la uso con cable, los juegos andan exactamente igual que en la pantalla, solo que la pantalla de la shield se pone negra (pero aun sirbe el tactil!!)
Los juegos se ven igual...desp posteo fotos de como jugar al nintendo en un tv de 40" lol XD
Ah por cierto, posteo la noticia aca....
** HALF LIFE 2 viene para la Shield :) **
http://www.androidpolice.com/2014/05/08/valves-shooter-classic-half-life-2-is-coming-to-the-nvidia-shield-according-to-this-informative-crowbar/
Bardok.A
11/05/2014, 01:47
Buenas
Finalmente he actualizado mi Shield a Android KITKAT 4.4.2, a la ultima actualización, UPDATE 77...
Y cual es mi sorpresa que ahora NO ME DEJA JUGAR A GRID...., tengo la app en la consola, le doy.. y me dice :
"Your client is incompatible with the GRID server. Please install the latest client from Google Play"
En ese mensaje, le doy al link que me llega a la Play Store , aparee la APP NVIDIA GRID , le doy a instalar y me dice:
"este elemento no está disponible en tu pais"
No se como, pero el sistema detecta que soy de españa, y ni siquiera, cuando entro a la play store y pongo Nvidia GRID a busar y ni siquiera aparece la app, es como si no existiera.., entonces, como dije al principio, me voy a las apps de mi shield, le doy a GRID y me manda a la play store vuelta a empezar.. NO ME DEJA...
*****..., he ido a Google Wallet y e eliminado mi tarjeta de credito (que segun lei tu ubicacion , google la asocia a segun pongas tu tarjeta)..., pero nada, me pasa lo mismo aun eliminando cualquier tarjeta en el google wallet..
Sabiendo que hay usuarios de ESPAÑA QUE JUEGAN A GRID, POR QUÉ ME PASA ESTO AHORA??? no entiendo nada, nose que hacer... por más que pruebo, no hay manera., he perdido GRID.
Cualquiera que se compre la Shield, que NO actualice a KITKAT porque en mi caso ya veis lo que pasa. No se si hay alguna manera de poner en el sistema que tengo domicilio en america..., aunque sea mentira, o no se como la gente lo ha hecho, pero no consigo jugar.
Agradeceria cualquier ayuda, muchas gracias.
Saludos!!
Yo actualice a kitkat en su momento (cuando salió) y como bien dices, decía que no era compatible, pero actualice desde Google Play grid y sin problemas... Mi cuenta es española. Lo cierto es que no lo veo en Google Play ¿Lo habrán quitado? Escribe en el foro oficial a ver que te dicen...
La verdad es que el Grid este funciona bastante bien y lo han mejorado bastante desde las primeras versiones. Yo no tengo fibra y se juega bastante bien, mejor que el onlive... lo cierto es que era una beta y te dan muchos juegos gratis y tripe A ... En algún momento lo iban a cerrar...
Neodreamer
11/05/2014, 14:56
Yo sigo en 4.3 y aun así jamás he podido jugar al grid. Cuando leí q gente española aquí estaba haciendo lo alucine.
Como la hacen? A mi me dice lo de la foto
Os creáis una cuenta americana o como?
Bardok.A
11/05/2014, 15:57
AHORA SI ME FUNCIONA!! GRID VA !!
Lo que hice yo fue , me busque la app en el PC, en la propia Play Store, una vez encuentro la app GRID en el PC, conecto la Shield al PC via usb.
Entonces, en el PC le doy a "instalar" (el boton verde de la play store), y automaticamente el PC te reconoce la shield, le das a aceptar, y en ese momento en la pantalla de la shield arriba derecha pondrá "actualizando", y la app se te actualizará, y va GENIAL, PERFECTA. Te garantizo que te irá muy bien.
Yo ayer ACTUALIZE A KITKAT (ultima versión), ABRI BOOTLOADER Y ME HICE ROOT, todo del tirón XD, y genial, estoy muy contento.4
No se tanta crítica, pero al final Rock tiene razón, el emulador de SNES VA PERFECTO, puse las roms en la memoria interna, y tanto este como el de megadrive van GENIALES, perfectos, nada de lag, ni tirón alguno, y la música perfecta..., es que nose que problema hay...
El de N64 y FPps (PSX) teniendo las roms en la micro SD van geniales tambien, puedo cargar guardar partida aun dejando las roms en la Micro SD.
Y eso, el GRID va genial, jugue a alan wake, darksiders 2, street fighter VI y vs Tekken... y van geniales, es increible. Y mira que en mi casa tengo una conexión deprimente que apenas llega a 6 megas..., increible el servicio de Nvidia..
PERO AHORA, NO CONSIGO PASAR JUEGOS A LA MICRO SD..., nose como hacerlo...,
Me voy a ajustes, aplicación,, y cuando elijo el juego...., me pone lo típico (forzar detención, desisntalar) y mas abajo la opcion de pasarla a la Micro SD esta en gris, desactivada...., ¿Que hago para pasar juegos android a la Micro SD??? hay que activar algo en el menú? por más que miro no veo la forma.....
MIl gracias por todo, saludos!!!
Neodreamer
11/05/2014, 16:10
Bardok, ya q te funciona podrías responder please. Viste la foto? Como haces para conectar a grid? X favor. Gracias
Bardok.A
11/05/2014, 16:39
Te lo explico todo en mi anterior mensaje, al principio. Es fácil y te irá muy bien ya veras ;)
Bardok.A
12/05/2014, 00:47
Ya puedo pasar los juegos a la micro SD, en las opciones de serie de la Shield en Kitkat, va de fábula!
También al ser root, aquellos juegos android que no se pueden pasar (ya sea porque los pasas del pc a la consola, en vez de la play store) tambien los he pasado gracais a la app FOLDERMOUNT, es una pasada..., puedes pasar TODO, todo lo que quieras a la SD de manera que la consola piense que está en la memoria interna. Es una jodida... pasada.
Saludos!!!
arcademan
12/05/2014, 12:06
Que tamaño maximo soporta la shield en microsd?? Tengo una de 64gg y no me la reconoce nose si es fallo de la micro o que la shield no la soporta , en el pc me funciona
la microsd
Que tamaño maximo soporta la shield en microsd?? Tengo una de 64gg y no me la reconoce nose si es fallo de la micro o que la shield no la soporta , en el pc me funciona
la microsd
quizas sea el formato,
yo uso una de 32, pero creo recordar que por aqui hay gente que utiliza de 64 sin problemas.
Bardook no hace falta enchufar la Shield (o cualquier tablet o smartphone) por USB a la PC para instalar algo desde Google play. Yo mientras trabajo miro con el navegador el Store y cuando veo algo q me gusta le doy instalar y elijo el dispositivo mio registrado a mi cuenta de gmail, q sea compatible. Y cuando prendo mi dispositivo se empieza a instalar, este donde este o sea mas tarde o otro dia.
Dicho esto, comento, NO ME ANDA GRID, lo mismo que le pasa al de arriba con las imagenes, ademas, sin estar logueado veo que GRID sigue estando en la store, pero cuando me logueo, me dice que No es Compatible con ninguno de mis Dispositivos (incluido al Shield).
Quizas por esto no me da la opcion de actualizar en la Shield (ya que Grid ya viene instalado, pero al ser la nueva version no compatible entonces no me salta el actualizar, por ende al querer jugar, no me deja)
Ahora mi pregunta es, porque carajos no me es compatible y a otros si ?? :D
basicamente, será por ubicación.
al logearte, te identifica y toma como referencia tu ubicación para saber si te permite o no instalar un producto
supongo que ahora mismo está disponible para USA, y por eso no te deja jugar (si, antes debaja, pero posiblemente han agregado esta condición de ubicación)
solución? supongo que será volver al firmware anterior, con grid anterior.
Lo supuse, realmente por el momento no me voy a molestar, el internet en mi pais aun es muy lento como para sacarle probecho a GRID, y en mi casa 3mb sigue siendo poco.
Veremos el año que viene, seguro aumento a 5 mb y con suerte GRID se hace mundial, oficialmente al menos.
La gente que lo usa en españa, podria responderme dos dudas al respecto:
1) el router que usan es un dual band, o uno de los simples ya andan?
2) velocidad del internet
-----Actualizado-----
Señores que tienen Shield, de una, sin aviso, dos juegazos HOY:
PORTAL: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nvidia.valvesoftware.portal&hl=en&referrer=utm_source%3D42matters.com%26utm_medium%3 DWidgetWeb
HALF LIFE 2: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nvidia.valvesoftware.halflife2&hl=en&referrer=utm_source%3D42matters.com%26utm_medium%3 DWidgetWeb
disfruten ^^
Está bien que saquen esos juegos para Shield o para Android, pero ya podrían salir más juegos "nuevos" y no ports de juegos que todo dios habrá jugado ya, aunque no sea de manera portátil.
Neodreamer
12/05/2014, 17:40
Ambos juegos se salen...xo un poco caros para Android no?
Q no son juegos de ayer precisamente. ..y la gran mayoría los tenemos en steam
Hasta donde se salen lo mismo que en Steam.
Yo no jugue Portal en su momento, voy a hacerlo ahora.
Yo si jugue HL2 en su momento, y voy a volver a jugarlo. Porque? Porque no hay otra opcion de FPS mejor en el ambito portable.
Killzone, COD, Nova y Moderm Combat esas son las opciones, son nuevas? SI, son originales? NO, llegan al nivel de HL2? eso depende de cada uno, pero cualquier entendido del tema te dira NO.
Ahora a esperar que alguien lo compre y me diga si el multijugador anda, si lo hace, y es cross PC, lo compro hoy mismo.
No, si que Portal o Half Life son mejores que cualquier shooter de Android está claro. Hasta Wolfestein3d es mejor. Sobre todo porque peor es imposible xD. Eso si, yo los shooters en PC con su teclado y ratón, que con gamepad no me gustan.
Me refiero a que yo preferiría otros ports consoleros en vez de tanto shooter, algún Street Fighter decente (y no esa cosa llamada SF IV para Android xD), algún castlevania, etc etc... Juegos más "normales" como los que juego en 3DS o Vita simplemente. Pero si, algún día Android tendrá juegos de ese tipo espero.... xD
Dicho de esa forma si pienso igual que tu, me gustaria mas un port de juegos como Trine o Dust an Elysian tail.
Pero el problema es que ahora salen cada vez mas FPS para consolas y todos juegan con mando, en vez de teclado+raton como deberia ser mejor.
Tengo amigos que a pesar de tener otras consolas portatiles con sus respectivos FPS, no los juegan, al menos no el multi, porque dicen que los controles son incomodos o les sientan raros. En cambio cuando agarran la Shield dicen que les sale natural jugar uno, por el tema de la forma del mando.
Igualmente seguro van a seguir portando juegos, pero PC no tiene ese catalogo onda Nintendero como para sacar partido al tema mobil, asi que nos tendremos que seguir acostumbrando a juegos de accion freneticos.
(seria tan lindo si saliera una version del StarBound para android <3 )
si yo con un rayman normal (no un jump, aunque estoy disfrutando como enano eso sí) ya sería felíz.
alexei_gp
12/05/2014, 23:19
la microsd
formatea la tarjeta a fat32,te lo reconocera al %100 la particion y podras usarlo sin problemas en la shield.Yo lo tengo a fat32 mi tarjeta de 64 gb sandisk y va de lujo.Ahora que si te limita pasar archivos mas grandes con fat32 prueba formatearlo con exfat.
Neodreamer
13/05/2014, 02:22
Que rabia he comprado el half life 2 y como era de esperar esta en inglés y sin subtitulos...alguien sabe como cambiar los archivos o algo con los de pc para ponerlo en español? Lo tengo en steam original así q no estaría haciendo nada raro...
3XCL4M4t10N
13/05/2014, 03:15
Este hilo se está convirtiendo en el muro de las lamentaciones XD. ¿Alguna novedad sobre Shield 2?
Que rabia he comprado el half life 2 y como era de esperar esta en inglés y sin subtitulos...alguien sabe como cambiar los archivos o algo con los de pc para ponerlo en español? Lo tengo en steam original así q no estaría haciendo nada raro...
Te hago una pregunta, el multijugador sirbe?? es cross-play con los de PC ??
Si me llegas a decir que si, ya se que se viene el CS: Source XD
Neodreamer
13/05/2014, 13:46
Rock estoy en el curro cuando llegue a casa te miro si tiene multi pero creo q no.
Respecto al idioma me respondo yo mismo. En prix pio esta jodido. El juego viene en 2 archivos obb grandes x eso a gente le da error de descarga. No se si existirá un des compresor o desempaquetador de este formato para meterle los videos del de pc y voces...Xq sino vamos apañados. ..es q ni subtitulos en inglés o español. ..
Neod cuando puedas comenta si hay multijugador. Realmente me interesa eso para saber si comprar el juego o no, sino supongo me lo bajare pirata para jugar la historia nomas, ya que ya lo tengo en Steam de hace rato (y sale mas barato incluso ahi).
Portal seguro lo compro ya que nunca lo juegue.
Hola, te confirmo que el juego no tiene multijugador. Sólo el modo historia
Gracias, creo que voy a esperar entonces, quizas lo compre cuando sepa que esta bien optimizado o me baje el apk de algun lado. :(
Seguire esperando y teniendo fe en que puedan porta un CS: Source con cross play PC
Bardok.A
14/05/2014, 16:50
Buenas compañeros
Vengo a decir que estoy muy contento con el rendimiento de KITKAT con los emuladores, van francamente perfectos. FPse, Reycast, N60 emulator pro, GBoid..., todos bien incluso con las roms en la micro SD. Los emuladores de SNES y Megadrive van perfectos pero unicamente si pongo las roms en la memoria principal (que ocupan poco) y así, como digo van PERFECTOS, tanto la jugabilidad como el sonido, perfecto.
PERO...... Aquí viene mi GRAN DECEPCIÓN..., a cerca del emulador PPSSPP,,... el emulador de PSP... y es que va HORRIBLE...
Incuso me compré el emulador PPSSPP verisón GOLD, y nada..., puse las isos en la memoria principal tambein..., y nada, el único juego que iba bien era el Street fghter alpha 3..., porque TEKKEN 6, WIPEOUT... por ejempo, eran injugables..., el Tekken 6 iba bien hasata que elijes personaje y empieza el combate..., todo super lento, conlag, el sonido se entrecorta.., nose puede jugar.
Pero es que con el WIPEOUT YA.., cuando empieza la carrera hay defectos graficos por todos lados..., se ven cuadros negros que aparecen en el cielo, por todas partes, pixeles negros que parpadean..., lag, la musica de pena... pero por dios!, como ocurre esto!!!?????
He visto en YOUTUBE gente con la Shield corriendo este emulador de PSP perfectamente, incluso el tekken 6, pero por qué ahora pasa esto?? OS PASA A VOSOTROS LO QUE OS DIGO??, tengo que configurar el emulador para que vaya bien en la Shield??? o no hay arreglo porque todo es victima de KITKAT????
Gracias y saludos!
yo juego tekken 6 en resolucion HD al menos al 80% de su velocidad verdadera, o sea, es jugable, no es tan frenetico como el tekken posta q es rapido, pero es bien jugable.
No tengo la shield a mano, pero se decirte porque te pasa eso, lo de los graficos que no se ven mas que nada, tenes que ir a configuracion del sistema (creo sino es la de video). El primer combo box que son 4 opciones, dejala en la primera basica, sin aceleracion por hardware ni nada de eso.
Sino consulta el foro de PPSSPP hay un post dedicado a cada juego (si, a cada uno) donde los usuarios comentan la mejor configuracion posible de estos, y hasta donde se llega a correr, etc.
-------------------------------
Y sino otra opcion, ya que sos root, instalate algun programe que baje la resolucion nativa de tu pantalla y listo, ppsspp renderiza a la resolucion que estas, la de la Shield es 720p HD, si se la bajas, cualquier juego andara mejor.
Tekken 5:
basicamente, sin renderizado por buffer y sin frameskip
http://www.youtube.com/watch?v=vkedBZSD6FE
Tekken 6
basicamente, renderizado por buffer y algo de frameskip (mira el vídeo que repaso las opciones que uso)
http://www.youtube.com/watch?v=DKkpEGhyjXQ
Logras una mejor velocidad que yo voy a revisar tu configuracion.
otra cosa que me parecio raro en tu video deenox, porque se te ve la pantalla de la shield cuando la enchufas al tv?? yo apenas la enchufo se apaga y transimite solo al tv (el tactil sigue andando)
por que no la uso en modo "consola".
la uso en modo "mirror". vamos, que cuando la conecto a la tv, me sale la pregunta si quiero usar el modo consola, pero nunca lo activo.
la razón? es simple: cuando activas el modo consola, Shield apaga la pantalla y solo deja la salida HDMI y de paso cambia la resolución del sistema a una mas alta. para algunos juegos puede ir bien, pero en general para emulación no tanto, además de que baja el rendimiento en muchos casos (a mayor pixeles que pintar, mas trabajo para la consola)
por eso dejo en modo "mirror" normal cuando conectaba a la tele.
ahora no se si las ultimas actualizaciones harán esto de forma automática (poner modo consola) pero yo estaba en Jelly Bean (cuando tenía la consola) y me preguntaba si quería cambiar el modo.
Zalu2!
No sabia eso, voy a probarlo la proxima. Yo siempre use el modo consola y pensaba que levantaba 720p en el TV.
Cuando pueda voy a testear el PPSSPP en el televisor y ver si anda mas lento en el modo consola.
Aca unas imagenes de lo unico de emulacion que jugue en el tele, Nintendo en fullHD en un LED de 40" :p
390233902439025
Bardok.A
16/05/2014, 14:26
Gracias compañeros
Ya he ido aprendiendo poco a poco como hacer los juegos ir mejor con PPSSPP, una pena que el emulador no guarde la configuración particular de cada juego.., porque ya sabeis que cada juego necesita unos parametros en la configuración diferentes..., si el emulador fuese capaz de guardar la configuración de cada juego..., pero vamos, tampoco es problema ir primero a settings y dejarlo todo bien antes de jugar. El tekken 6 va muy bien con la configuración de Deenx0, aunque el sonido (yendo bien el 80% de los asos, hay escenarios que se resiente un poco)
He probado ya como unos 20 juegos de PSP, los que he renunciado, porque los juegos se quedan pillados directamente...,son estos:
-Motortstorm Pacific Rim (se queda pillado al cargar cualquier circuito, sea el modo que sea)
-Metal Gear Solid Peace Walker (inicias partida, y cuando acaban de salir las primeras frases del modo historia, se queda pensando y no carga)
-Burnout Dominator ( da fallos gráficos hagas lo que hagas, no se puede jugar).
-Jak and Daxter : The lost Frontier (este es una pena, el juego va muy bien, pero en el primer nivel, cuando coges el Eco verde y vuelves a donde esta la nave con la chica, cuando pasas la puerta de piedra (esta abierta) para ir con la chica, la puerta NO se cierra, luego no salta la secuencia para continuar el modo historia. Una vez la puerta se cierra, la chica se dirige hacia la nave y entonces ya jak le da las piedras de eco verde para repararla. Pero el problema es que cuando pasas la puerta esta no se cierra, la chica se queda inmovil mirando el horizonte y así todo el rato. Una pena porque es muy buen plataformas.
Y ahora un juego, que VA BIEN, pero luego en un momento dado Se atasca y se cierra la app : MODNATIONS RACERS. Y me gustaría pediros ayuda a ver si pudiese darle solucion.
Aquí el fallo está que cuando empiezas el modo WRC (el modo para ir desbloqueando todos los circuitos , como si fuese el modo historia), pasas los 2 primeros circuitos, y luego tras una secuencia de video, el juego te lleva a que pasas el 3º nivel, que es hacer "mod" en tu kart, cuando seleccionas este nivel, la app se cierra y no hay manera..., se bloquea y se apaga.
Es una pena porque el juego va muy bien, lo único que quiero es desbloquear los circuitos del juego..y claro si da este error en el modo historia... no puedo avanzar. No podría alguien probar este juego a ver si le pasa lo mismo que a mi?????? se lo agradecería mucho.
Tambien, una solución sería poder descargar un SAVE con todo desbloqueado, pero esto se puede hacer????, donde tendría que meter el save?, enfin, este juego de karts me dio mucha ilusión y me gustaría poder jugarlo...,
Gracias y saludos!
Me fije en el foro y al parecer ese juego por ahora solo anda en PC, si no consigues una configuracion que le ande en la Shield entonces tendras que seguir esperando otro update.
PPSSPP aun esta verde, hay muchos juegos que andan y muchos mas que no. El catalogo de PSP es muy extenso ojala un dia puedan andar todos. Yo te diria que te lo tomes tranquilo y no te desiluciones si no podes jugar el juego que quieres, mira el lado bueno, al no jugar ese vas a tener que jugar otros mientras y uno de esos puede gustarte aun mas!!
Lo bueno de Android es que no te alcanza los numeros para al cantidad de juegos que tiene y puede emular.
Bardok.A
16/05/2014, 16:02
Tienes razon rock,
Bueno, pues iré probando y a ver si actualizan pronto el emulador, ese juego me encanta.
EDIT:
Por ahora estoy contento con el emulador PPSSPP, pero me han matado con Modnation racers..., aun así, se pueden jugar a varios circuitos libres, los que te vienen desbloqueados de serie.., porque ya os digo que en el 3º nivel del modo historia "WRC" , da el error y cierra la aplicacion.
No se puede encontrar y copiar un SAVE de este juego al emulador PPSSPP??? como se haría esta utopia XD??
Saludos!
Yo bajo de coolRom no recuerdo si son isos, creo que si. Tiene de casi todas las plataformas menos de PSP (no se porque) hay de DS y Dreamcast tambien.
Tambien hay una aplicacion de ellos para Android, pero solo te muestra los juegos con screenshots , no podes bajarlos, igual la tengo instalado en la shield para cuando estoy aburrido miro y si me gusta alguno me lo anoto para bajarlo despues ( desde la PC en la pagina o si no soy muy vago abro el navegador y lo bajo con la shield....por lo general soy vago y lo hago de la pc XD )
Esta es la app de ellos, la app que dice "CoolRom" creo que solo es para el chat de la pagina
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.emugamesdb.app&hl=es_419
3XCL4M4t10N
16/05/2014, 17:28
Tienes razon rock,
Bueno, pues iré probando y a ver si actualizan pronto el emulador, ese juego me encanta.
Una pregunta, busco una pagina donde poder encontrar ISOS de PSX, juegos de pSX que ya directamente estén en formato ISO, porque hay veces que descargo juegos con un archivo eboot. y no se ejecuta, conoceis alguna??
Saludos!
Esas cosas no se permiten en el foro hamigüito.
-----Actualizado-----
Yo bajo de coolRom no recuerdo si son isos, creo que si. Tiene de casi todas las plataformas menos de PSP (no se porque) hay de DS y Dreamcast tambien.
Tambien hay una aplicacion de ellos para Android, pero solo te muestra los juegos con screenshots , no podes bajarlos, igual la tengo instalado en la shield para cuando estoy aburrido miro y si me gusta alguno me lo anoto para bajarlo despues ( desde la PC en la pagina o si no soy muy vago abro el navegador y lo bajo con la shield....por lo general soy vago y lo hago de la pc XD )
Esta es la app de ellos, la app que dice "CoolRom" creo que solo es para el chat de la pagina
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.emugamesdb.app&hl=es_419
Pues eso, no se permite pasar enlaces.
Bardok.A
16/05/2014, 17:50
Ya he editado, pido perdon. No volverá a ocurrir.
Saludos!
Siempre ponen enlazes de google play aca, porque decis que no se puede?
El enlace que pase es de una app que te muestra juegos, NO ES PARA DESCARGAR ROMs.
3XCL4M4t10N
16/05/2014, 18:21
Siempre ponen enlazes de google play aca, porque decis que no se puede?
El enlace que pase es de una app que te muestra juegos, NO ES PARA DESCARGAR ROMs.
Si tienes razón, disculpa. No obstante no viene mal recordarlo para los nuevos usuarios ;). De igual manera tengo entendido que tampoco se pueden poner nombres específicos de paginas de descargas.
mortalmorzilla
27/05/2014, 10:18
Perdonad, pero los que habeis probado el Half life 2 para Nvidia Shield ¿alguna manera de ponerlo en castellano?
Saludos.
Neodreamer
27/05/2014, 10:58
No tiene español, pero les mande mensaje y dijeron q añadirían el idioma más adelante... Ya les vale
Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
mmm esta nota pone todo muy dudoso, vi en varias paginas lo mismo pero no se cuando se anuncio y que tan cierto sera...
http://androideas.es/nvidia-tira-la-toalla-en-el-mundo-movil/
mortalmorzilla
29/05/2014, 12:30
No tiene español, pero les mande mensaje y dijeron q añadirían el idioma más adelante... Ya les vale
Vamos....que no esta en castellano ni saldrá xd
-----Actualizado-----
mmm esta nota pone todo muy dudoso, vi en varias paginas lo mismo pero no se cuando se anuncio y que tan cierto sera...
http://androideas.es/nvidia-tira-la-toalla-en-el-mundo-movil/
Es que con el hype del Hawken ( dentro de la consola...no me refiero al stream ) a lo que se ha convertido es totalmente normal....no obstante estoy muy contento con ella....es un muy buen aparato de emulación
Abandona móviles y tabletas, shield no. Siguen con el plan shield 2.
Saludos
segun la nota solo abandona mobiles, de tablets no dicen nada.
El problema es el tegra 4 consume mucha bateria, por eso nunca fue apuntado mucho a mobiles. Sin embargo los pocos que hay los veo mas baratos que los que tienen snapdragon 800 que seria la competencia...
El tegra k1 consume entre 35-40w segun dijeron, lo que es mucho para mobiles.
Igual ahora vienen muchas cosas con Android, consolas, box tv, autos tamb? no creo que desaparescan de ese mercado, y no creo que abandonen las tablets tampoco. Las tablets si son para jugar, en un smartphone no se puede, te consume la bateria y te ocupan mucho lugar los juegos, solo podes tener unos pocos...
Mis viejos se van mañana a Nueva York y les he encargado una nvidia shield. A ver si tengo suerte :P
Bardok.A
30/05/2014, 23:51
Yo sigo dandole mucha caña a mi Shield, que es increible, y quería preguntaros...
Existe alguna app que nos permita escuchar nuestra música mientras jugamos???, quiero decir, poder escuchar mi musica en segundo plano mientras juego a algun juego android (bajando el volumen del propio juego)
Conoceis alguna app o reproductor android que haga esto??? (soy root en la shield)
Gracias y saludos!!
Yo también quería preguntar si voy a tener un buen streaming con el modem que me dio mi operador por defecto, o si voy a tener que comprar otro. El streaming de windows a windows mediante steam me va con 0 lag, no se si tiene algo que ver.
Neodreamer
31/05/2014, 00:28
Yo lo q no logro entender es xq no permite streaming x ad-hoc... Xq necesitamos pasar x el router? En el caso de conexión desde fuera de casa vale, xo dentro? Joe, son ganas de buscar el router específico... Q funcione bien, dual, 5ghz...
3XCL4M4t10N
31/05/2014, 03:17
*****, ya le he dado las gracias sin querer XD
Carlos24
31/05/2014, 18:06
Nvidia K1 es una bestia parda funcionando a velocidades aceptables con que lo optimicen un poco más para algunos juegos funcionando a la perfección.
https://www.youtube.com/watch?v=1X8bGTGPE48
https://www.youtube.com/watch?v=dyyL9ce2PYU
https://www.youtube.com/watch?v=BLFWubflLLo
https://www.youtube.com/watch?v=B9PckD-gcgk
Oh my god además de estar rulando Opengl 4.4 full de Escritorio
pfff. ese gameplay no muestra mucho. solo veo texto y texto (unos 3 minutos) y poco "movimiento"
pero si, le tengo ganas a una K1...
Pos a mi me parece q va lentísimo, dista mucho de ser jugable aún la verdad.
alexei_gp
01/06/2014, 08:01
Mejor no se hagan muchas ilusiones si nvidia tiene la misma política con la nvidia shield respecto a la implementación del nuevo opengl,en el K1 tendra el mismo error que la shield...espero no equivocarme en este asunto pero aun así veremos los reviews de las personas que tengan este k1.
Carlos24
01/06/2014, 10:10
No con Nvidia K1 es diferente dicho por los autores que ya tienen una placa de desarrollo en sus manos y están sorprendidos por su rendimiento inicial en su estado actual funcionando Opengl 4.4 de escritorio que ninguna GPU mobile a excepción de Nvidia K1 soporta Opengl 4.4 de escritorio.
Testeado, GRID desde el centro de argentina, en un bar de estacion de servicio, con una conexion de 5mb compartida. Anda y bastante bien, alrededor de los 20 fps. Asi que supongo que con una conexion de 8mb con un router comun alcanza y sobra!!
Darksiders:
39383
alexei_gp
08/06/2014, 03:26
Dejo constancia que estos 3 accesorios para la nvidia shield funciona de maravilla,los compre en dx:
http://www.dx.com/p/seenda-is11-bt05-mini-bluetooth-v3-0-77-key-keyboard-w-touchpad-orange-black-272402
http://www.dx.com/p/2-in-1-otg-usb-micro-sd-tf-card-reader-red-white-294028#.U5O5ufmSx1Y
http://www.dx.com/p/micro-usb-otg-4-port-usb-2-0-hub-for-smartphone-white-253706#.U5O5vvmSx1Y
mortalmorzilla
08/06/2014, 23:57
Dejo constancia que estos 3 accesorios para la nvidia shield funciona de maravilla,los compre en dx:
http://www.dx.com/p/seenda-is11-bt05-mini-bluetooth-v3-0-77-key-keyboard-w-touchpad-orange-black-272402
http://www.dx.com/p/2-in-1-otg-usb-micro-sd-tf-card-reader-red-white-294028#.U5O5ufmSx1Y
http://www.dx.com/p/micro-usb-otg-4-port-usb-2-0-hub-for-smartphone-white-253706#.U5O5vvmSx1Y
No los veo :(
Puedes hacer un corta pega de las fotos?
alexei_gp
09/06/2014, 05:48
No los veo :(
Puedes hacer un corta pega de las fotos?
Aqui lo tienes :) http://i1198.photobucket.com/albums/aa455/alexei_gp/DSC01292_zps30f885da.jpg (http://s1198.photobucket.com/user/alexei_gp/media/DSC01292_zps30f885da.jpg.html)
http://i1198.photobucket.com/albums/aa455/alexei_gp/bluetooth_zps2a95aea7.jpg (http://s1198.photobucket.com/user/alexei_gp/media/bluetooth_zps2a95aea7.jpg.html)
El usb para los controles de playstation 2 no lo he probado en mi nvidia shield porque no he tenido tiempo pero en estos días vere si funciona.
Edit:Lo de la foto del accesorio de la pasta dental descartenlo,solo el otg&reader microsd,el hub otg y el keyboard bluetooth funciona en la nvidia shield... xDDD les tomo fotos a las compras que hago en dx para mostrarselo a mis amigos :P [wei]
mortalmorzilla
09/06/2014, 18:42
El teclado funciona? Mola
alexei_gp
10/06/2014, 01:06
El teclado funciona? Mola
Sip el teclado funciona en la nvidia shield y es una maravilla lastima que no lo pueda usar mi nvidia shield en la tv antigua de plasma usarlo como set top tv box android y complementarlo junto con el teclado bluetooth.Lo del otg reader tambien es una maravilla aparte de la tarjeta de 64 gb que tengo en la shield puedo añadir 32 gb de espacio adicional y jugarlo en mi nvidia shield sin ningun problema,el adaptador no sobresale mucho xD
y el aparatito con el cepillo de dientes para que seria? :p
alexei_gp
11/06/2014, 23:50
y el aparatito con el cepillo de dientes para que seria? :p
El aparato es para sacar pasta dental puedes verlo aqui en este enlace de dx xDDD que es ahí donde lo compre:http://www.dx.com/p/automatic-toothpaste-squeezer-31655
Chekear esto:
https://www.youtube.com/watch?v=UM63RuEhgHU
Nueva consola portatil de Steam, lo que pude averiguar sera para jugar mediante streaming como lo que sacaron para jugar entre notebooks.
Si es asi, ojala la Shield lo implemente, asi al fin todos los que usamos ATI podemos hacer streaming local..
Mis viejos me han traído la nvidia shield de USA, demasiada suerte he tenido jeje. Bueno el caso es que no logro que me detecte el pc la consola para hacer streaming, algún consejo?
Mis viejos me han traído la nvidia shield de USA, demasiada suerte he tenido jeje. Bueno el caso es que no logro que me detecte el pc la consola para hacer streaming, algún consejo?
Instalar la ultima version del programa nvidia xperience y los ultimos drivers de la tarjeta, incluso los beta
Tengo todo eso, pero en el nvidia xperience no me sale el iconito de la nvidia shield, ni activado ni desactivado ni nada, simplemente no aparece. TEngo una nvidia gtx 660 que es compatible... gracias docc
3XCL4M4t10N
13/06/2014, 18:40
Chekear esto:
Nueva consola portatil de Steam, lo que pude averiguar sera para jugar mediante streaming como lo que sacaron para jugar entre notebooks.
Si es asi, ojala la Shield lo implemente, asi al fin todos los que usamos ATI podemos hacer streaming local..
Si es así dice... :quepalmo:. ¿En serio no te has dado cuenta que es un fake como una catedral de grande? No obstante me ha servido para hacerle publicidad a la Pyra XD
Chekear esto:
y aunque no fuese fake (que lo es), que sea una consola steam por streaming... deja de tener sentido como consola steam, ya que actualmente CUALQUIER dispositivo android puede hacer stream, de mejor o peor calidad (mejor = NVidia, peor, cualquier cosa no compatible con nvidia streaming).
la gracia de una consola steam es que sea una consola que ejecute juegos de tu biblioteca steam... de forma directa
o lo que es lo mismo, una consola X86 (con windows, o linux, o steamOS)
así que, por mucho que sea o no fake, el concepto que comentas falla, y falla por que no ofrece lo que los usuarios buscamos en una solución de este tipo.
He conseguido que la consola detecte el pc y me pide que meta un código en él,pero en el pc no encuentro donde meterlo...
lei en otra pagina que al parecer sera un tipo de Steam Machine Portatil, al parecer x86 aunque no aseguro si sera potente como para tirar juegos o solo por streaming como las notebook que lei en otros lados.
Si es una Steam Machine portatil posta....no saldra nada barata...otra razer edge...
Deenox con que programa podes hacer streaming en android por internet?? pense que se podia solo por la red internat del hogar
lei en otra pagina que al parecer sera un tipo de Steam Machine Portatil, al parecer x86 aunque no aseguro si sera potente como para tirar juegos o solo por streaming como las notebook que lei en otros lados.
Si es una Steam Machine portatil posta....no saldra nada barata...otra razer edge...
Deenox con que programa podes hacer streaming en android por internet?? pense que se podia solo por la red internat del hogar
yo he usado kainy para hacer pruebas desde una casa a otra, aunque supongo que cualquiera con una conexión de red decente, y si es necesario un VPN (para splashtop, por ejemplo), debería funcionar.
pero ojo, necesitas una buena conexión...
con 6mb nvidia grid me anda decentemente, alcanzara con eso en mi casa y en donde este?
necesitas buena conexión DE SUBIDA.
yo tengo 10MB de bajada, y me van los streaming de forma "decente", pero si hago stream desde mi casa, engo 384kb de subida (yo he hecho streaming, utilizando mi móvil para acceder a internet, que tiene mejor subida que mi casa, que es una pena lo que tengo)
supongo que si tienes al menos 3MB de subida, te irá decentemente
otra cosa, es el ping que te genere tu conexión.
alexei_gp
17/06/2014, 07:49
Bueno gente les tengo buenas noticias para todo aquel que haya comprado su nvidia shield....si querias ponerle root a tu nvidia shield sin desbloquear el bootloader ya lo puedes hacer con una sencilla aplicacion se llama towelroot y lo puedes encontra aquí en este enlace de xda:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=53459895
Nota:Ya algunos usuarios de xda han hecho lo de towelroot en sus respectivos nvidia shield y les ha funcionado de maravilla.
red carpet
17/06/2014, 09:05
Bueno gente les tengo buenas noticias para todo aquel que haya comprado su nvidia shield....si querias ponerle root a tu nvidia shield sin desbloquear el bootloader ya lo puedes hacer con una sencilla aplicacion se llama towelroot y lo puedes encontra aquí en este enlace de xda:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=53459895
Nota:Ya algunos usuarios de xda han hecho lo de towelroot en sus respectivos nvidia shield y les ha funcionado de maravilla.
Que buena noticia alexei_gp.Gracias por la información.Tengo varias dudas,si rooteo la shield,se desconfigurará algo(emuladores,juegos),cambiará alguna carpeta o no toca absolutamente nada?
Gracias.
alexei_gp
18/06/2014, 03:44
Que buena noticia alexei_gp.Gracias por la información.Tengo varias dudas,si rooteo la shield,se desconfigurará algo(emuladores,juegos),cambiará alguna carpeta o no toca absolutamente nada?
Gracias.
Con el metodo anterior para rootear la nvidia shield no pierdes ninguna dato o apps,ni siquiera se desconfigura....en cambio con towelroot desconozco si lo pierde...
Hola a todos. Me uno al club de nvidia Shield.
Aproveche que en el trabajo me enviaban a USA y me la compre. (fue en lo primero que pense cuando me entere que me mandaban)
Alucinante maquina, jugar a portal o San Andreas (half life 2 me lo guardo para el Oculus Rift) con un mando a la altura del de 360 y portatil da verdadero gusto. (me volví a pasar portal entero en el avion de vuelta)
Vengo a pedir un poco de ayuda.
tengo una GTX660 pero en la pestaña de mi ordenador, no me sale la pestaña de Game Streaming.
Mi Windows 8.1 esta en español y por lo tanto geforce experience tmb en español, (lo digo porque en el foro de nvidia se ha hablado de problemas en otros idiomas que no sean en ingles).
Alguien puede ayudarme, por lo menos confirmarme que consigue hacer streaming con windows y el geforce experience en español.
Muchas gracias y un saludo.
Yo tengo tu misma gráfica, lo que hice fue cambiar el modem y reinstalar el geforce experience... suerte.
si, parece que mi router es G y pide un N.
Aluna recomendacion de un router baratito compatible y que de buen resultado.
muchas gracias.
si, parece que mi router es G y pide un N.
Aluna recomendacion de un router baratito compatible y que de buen resultado.
muchas gracias.
creo que habia un dual band de belkin por unos 25€ que iba bien... la info esta por el hilo,p ero puedes echar media horita facil buscandola...
nadie ha probado Limelight?? esta en el google play y dicen que anda igual que el de nvidia y soporta Steam Big Picture
necesitas grráfica compatible en el PC para que funcione (los mismos requisitos que Shield)
Docc muchas gracias por el consejo por el router, ya esta pedido.
Al final lo he puesto a andar desde la propia consola, desde juegos PC te buscado mi ordenador. No funciona nada mal, pero aún así me seguire pillando el routers, por 25 euros si funciona mejor merece la pena.
dromerin30
23/06/2014, 10:54
bueno, solo comentar que he tenido una jxd 7800 y la e vendido para pillarme la shield y j... si se nota la diferencia, para empezar acabados no hay color... y luego los juegos que aprovechan el tegra guaooo ademas los emuladores como el de n64 y dramcast van a full de velocidad cosa que en la jxd no era asi, bueno el cambio es brutal, y estoy encantado con mi nueva maquina... i love shield... jeje
una pregunta, vale la pena hacer el root? que gano aparte del tyncore
ayer viendo modern family, la quinta temporada, no recuerdo el capitulo, pero entre el 16 y el 20, luke dunphy sale jugando con una shield.
tambien en el capitulo 7x19 de the big bang theory, sheldon cooper no sabe si comprar la ps4 o la xbox one y cuando esta en la tienda, aparte de salir ambas consolas y la wiiu al lado, de fondo hay un stand enorme de nvidia con varias cajas de shield.
tengo la sensacion de que en usa, a pesar de llevar android, es una consola de primera linea, esos datos los confirmaba la propia nvidia el verano pasado hablando de buenas ventas.
depende lo que llamen "buenas ventas" si te fijas en el google play la app GRID que es solo para las Shields, no superan las 50.000 instalaciones, por lo tanto hay menos que eso de Shields vendidas.
Mas bien se deberia decir comparado con que se vende bien, creo yo, que es la consola android mas vendidas, eso si, pero esos numero no llegan ni a los talones de ps vita vendidas ni hablar 3ds...
depende lo que llamen "buenas ventas" si te fijas en el google play la app GRID que es solo para las Shields, no superan las 50.000 instalaciones, por lo tanto hay menos que eso de Shields vendidas.
sera al reves, si grid se ha descargado 50.000 veces, hay minimo esas 50.000 shields vendidas, ademas habra otras shields como la mia que no lo ha descargado.
Mas bien se deberia decir comparado con que se vende bien, creo yo, que es la consola android mas vendidas, eso si, pero esos numero no llegan ni a los talones de ps vita vendidas ni hablar 3ds...
desconozco la comparativa de ventas respecto a vita o 3ds, pero tambien hayq ue barajar otro factor, es que solo se vende oficialmente en usa y canada.
por decirlo asi, segun lei, las ventas mensuales de vita en USA son de 50 mil...
Y GRID ya viene instalado en la shield, con una sola vez que se actualice ya cuenta como instalada en google play
Y hay entre 10k-50k muestra por rangos por eso digo que no supera las 50mil unidades
Hola chicos,
Bueno, finalmente me decido a comprármela. Ayer cuando estaba validando el carrito de la compra en Amazon ¡SORPRESA! La consola no puede ser enviada a mi país! ¿dónde la comprasteis vosotros? Estoy mirando por ebay pero los vendedores son todos del otro lado del charco. ¿Qué me aconsejáis?
Saludos.
Hola chicos,
Bueno, finalmente me decido a comprármela. Ayer cuando estaba validando el carrito de la compra en Amazon ¡SORPRESA! La consola no puede ser enviada a mi país! ¿dónde la comprasteis vosotros? Estoy mirando por ebay pero los vendedores son todos del otro lado del charco. ¿Qué me aconsejáis?
Saludos.
vendedor de ebay rayden1650, hace mucho que le perdi la pista, pero el tio lo clavaba, en una semana o 10 dias la tenias en casa desde nueva york y declaraba que los posibles cargos de aduanas eran a cargo del vendedor.
preguntale porque conseguia shields, fundas, camisetas, carcasas... aunque la funda ahora esta mejor en dx, a unos 33€, a mi me costo 45.
vendedor de ebay rayden1650, hace mucho que le perdi la pista, pero el tio lo clavaba, en una semana o 10 dias la tenias en casa desde nueva york y declaraba que los posibles cargos de aduanas eran a cargo del vendedor.
preguntale porque conseguia shields, fundas, camisetas, carcasas... aunque la funda ahora esta mejor en dx, a unos 33€, a mi me costo 45.
Gracias Docc! es una pena pero ya no aparece como usuario registrado! : (
Gracias Docc! es una pena pero ya no aparece como usuario registrado! : (
claro, porque no he acertado ni una en el nombre, que patan soy jajaja,
es zayden1620, aqui tienes, desde el bronx, (y no es coña),zaaaaaaaaayden...
http://www.ebay.es/usr/zayden1620?_trksid=p3984.m1439.l2754
JAJAJAJA Ahora sí que sí! Gracias tío, ya le he contactado! a ver si hay suertecilla.
GRACIAS!
Hola de nuevo! Menuda odisea!!! ayer estuve intercambiando unos mails con el famoso Zayden, y bueno, lo primero que me propone es hacer la transacción fuera de eBay, todo vía mail... cómo lo veis? Y por otro lado, el precio propuesto es de 320$ no es muchísimo??? He visto otros vendedores de eBay que sale por 200€ con gastos incluidos. Os parece un precio razonable?
Saludos y gracias.
Hola de nuevo! Menuda odisea!!! ayer estuve intercambiando unos mails con el famoso Zayden, y bueno, lo primero que me propone es hacer la transacción fuera de eBay, todo vía mail... cómo lo veis? Y por otro lado, el precio propuesto es de 320$ no es muchísimo??? He visto otros vendedores de eBay que sale por 200€ con gastos incluidos. Os parece un precio razonable?
Saludos y gracias.
yo lo hice dentro de ebay, pero en este hilo han comentado otros compañeros que lo hicieron fuera de ebay y sin problemas, no le conozco de nada, y eso no quita que ahora pudieras tener problemas, pero por la experiencia vivida el tipo me parecio muy de fiar.
respecto al precio, seguro que la puedes encontrar mas barata, pero no esta mal, ten en cuenta que al cambio son 260€, yo personalmente pagaria ese sobrecoste por las referencias a ese vendedor en este hilo.
En amazon co uk esta a 180 lbras creo, q no se cuantos euros, pero es otra opción....
red carpet
25/06/2014, 11:56
Saludos y gracias.
Yo le compré una Shield a Zayden fuera de ebay y ningún problema,al contrario,al tercer dia la tenia en casa.
pinchacantos
25/06/2014, 13:07
Otro que compró a Zayden fuera de eBay. Y sin problemas. Aunque decía que estaban pagados todos los gastos de aduanas. Al llegar el paquete me dijo la agencia que 30€, los pagué, se lo dije a Zayden y en unas horas tuve el reembolso de ese dinero en PayPal.
Carlos24
04/07/2014, 17:47
En los últimos cambios hay juegos que van full speed cercandose al rendimiento esperado por los desarolladores con Tegra K1.
https://www.youtube.com/watch?v=cTPVWqfcXlc
One of the more ambitious features of Dolphin is full ARM Support. With proper graphics drivers, faster hardware, and the emulator's JIT nearing equality with its x86 counterpart, we're finally seeing the performance that we were hoping for.
Interesante...
Yo mientras me acabo de instalar DosBox y estoy intentando ejecutar algunos juegos.
Alguno sabe como configurar para que arranque derecho en una carpeta de la SD?? porque me apunta a downloads y estoy poniendo los juegos ahi.
Otra cosa, intento usar el mapeador para poner la manito como mouse y el clip con L1 pero no hay efecto sobre el DosBox, alguno lo usa asi? o configura el raton desde Configuraciones para que sea por defecto el analogico derecho, sin usar el mapeador ??
Me reconoce el D-Pad para moverme automaticamente, pero no hay boton para el ENTER o no se como configurarlo tengo q llamar si o si al teclado virtual :(
dromerin30
06/07/2014, 19:17
una pregunta he leído por ahí que se puede ejecutar doom 3 en la shield, pero no encuentro el la google play ni por ahi... alguien sabe como???
otra pregunta que juegos puedo usar con dosbox?
Rivroner
06/07/2014, 23:24
Se rumorea que en pocos días anuncian la 2, que es más una tablet tipo transformer, vamos que le desacoplas los controles y tienes una tablet para navegar.
Con un K1, pa mí que la compro, ya veremos al final que anuncian.
Se rumorea que en pocos días anuncian la 2, que es más una tablet tipo transformer, vamos que le desacoplas los controles y tienes una tablet para navegar.
Con un K1, pa mí que la compro, ya veremos al final que anuncian.
ese concepto me gusta menos que el actual de consola portatil integrada, me parece mucho menos ergonomico eso de tablet mas control, pero a ver si se confirma y que sacan porque el trabajo con la 1 ha sido increible...
Para mi van a sacar una nueva tablet como la Note 7, que va a traer el K1 Quad Core, y mas adelante sacaron una del formato actual de la Shield, con el K1 Doble Nucleo 64bits.
Acuerdense que se registro un formato de mando onda Shield hace unos meses tambien.
No se, segun lo que se dice, el K1 lo van a meter en muchos lados, ya se habla de una Tablet de HTC que sera 4:3 y parece que seria la Nexus 8, aunque claro lo de Nexus lo dicen casi por todos lados. Pero lo que si se dijo es que el Google TV si vendria con el K1.
Ahora dejando de suponer.
Pregunta:
Que juegos han logrado hacer andar en DosBox Turbo??
Cual es la mejor forma de configurar el Mouse?? (estoy usando el mapeador del analogico derecho, pero anda trabado, hay alguna forma mejor?)
Como agrego los juegos en el DosBox Manager??
Recomiendan usar algun programa especial para manejarse dentro del DosBox asi no estoy tirando comandos por consola?? (Pensaba en el Norton Commander)
Hay forma de asignar a los botones teclas especificas?? Ejemplo, A,B,X,Y que sean por ejemplo las teclas ESPACIO, ESC, ENTER, TAB de un teclado (lo unico que me reconoce automatica es el D-Pad que equivaldria a las flechitas del teclado)
(esto no es solo de Shield, creo que con cualquier Handlet Android es lo mismo asi que agradeceria cualquier ayuda, estoy medio perdido con este emulador aun y no se como manejarlo bien con la consola tactil y el mapeador...)
Carlos24
07/07/2014, 14:55
Dosbox turbo se basa en la compatibilidad de Dosbox original
Además de eso soporta juegos de Windows (Experimental) recomiendan tegra3 en adelante a pesar de ello algunos funcionan en equipos discretos.
•Windows 98 + Glide + Direct3D
•Fallout 2
•Fallout 2: Restoration Project
•Fallout Tactics (needs a next gen device.. ie Tegra 4)
•Age of Empires 1 & 2
•Half-Life 1
•Star Wars Jedi Knight: Dark Forces 2 (requires additional setup - ie. daemon tools)
•Diablo 1
•Diablo 2 (needs a next gen device )
•Sim City 3000
•The Sims
•StarCraft 1
•C&C Red Alert 95
•Civilization II
•Homeworld 1 (requires additional setup - ie. daemon tools)
•Commandos: Behind Enemy Lines
•KKnD 2
•Warhammer 40k Chaos Gate
•Lords of the Realms 2
•Age of Empires
•Age of Empires II - The Age of Kings + The Conquerors
•Stronghold Crusader
•Tiberian sun
•Nox
•Dune 2000
•Z
•JoeQuake / ProQuake
•Total Annihilation
•Neighbours from Hell
No me lo esperaba que funcionase el Diablo 2 en este emulador curioso :P
Para mi van a sacar una nueva tablet como la Note 7, que va a traer el K1 Quad Core, y mas adelante sacaron una del formato actual de la Shield, con el K1 Doble Nucleo 64bits.
Acuerdense que se registro un formato de mando onda Shield hace unos meses tambien.
No se, segun lo que se dice, el K1 lo van a meter en muchos lados, ya se habla de una Tablet de HTC que sera 4:3 y parece que seria la Nexus 8, aunque claro lo de Nexus lo dicen casi por todos lados. Pero lo que si se dijo es que el Google TV si vendria con el K1.
Ahora dejando de suponer.
Pregunta:
Que juegos han logrado hacer andar en DosBox Turbo??
Cual es la mejor forma de configurar el Mouse?? (estoy usando el mapeador del analogico derecho, pero anda trabado, hay alguna forma mejor?)
Como agrego los juegos en el DosBox Manager??
Recomiendan usar algun programa especial para manejarse dentro del DosBox asi no estoy tirando comandos por consola?? (Pensaba en el Norton Commander)
Hay forma de asignar a los botones teclas especificas?? Ejemplo, A,B,X,Y que sean por ejemplo las teclas ESPACIO, ESC, ENTER, TAB de un teclado (lo unico que me reconoce automatica es el D-Pad que equivaldria a las flechitas del teclado)
(esto no es solo de Shield, creo que con cualquier Handlet Android es lo mismo asi que agradeceria cualquier ayuda, estoy medio perdido con este emulador aun y no se como manejarlo bien con la consola tactil y el mapeador...)
Me respondo a mi mismo jaja.
No se que toque, pero me reconocio el Analogico izquierdo como mouse por defecto, y ahora si anda genial.
Encontre como mapear botones!! ademas no solo pude mapear los XYAB por teclas del teclado, sino que mapee L1 y R1 como clik izq y derecho del raton (usando el imput maper del DosBox, no volvi a usar el mapeador de la Shield, nunca mas).
Hasta el momento hice todas mis pruebas sobre el juego Civilizacion 1, y debo decir, anda perfecto, incluso con un mando es muy facil jugarlo y en la pantalla de 5" se sigue viendo genial y distingue todo, DOS no fue pensado para pantallas grandes. Creo que este emulador va a rendir muy bien.
Me falta aprender, como conseguir las mejores configuraciones para cada juego. Y como agregarlos al DosBox Manager, ya que al entrar realizo taps y gestos y nada, ni un solo menu me aparece :/
Tampoco he podido lograr que me reconoscan L2, y R2.
Rivroner
07/07/2014, 21:29
¿Podrías probar el Age of Empires II a ver si rula al 100%? Gracias. :)
Aun estoy entendiendo el DosBox Turbo, cuando aprenda a configurarlo bien, voy a ver como hago para instalar Win95 e instalar algun juego, el problema es que tengo que aprender como habilitar que detecte una lectora de CD para instlarlo, creo que no soporta DaemonTools (si es que siquiera se puede usar).
Y yo me tiraria mas por el AOE1 si es que llega a andar....
Sino proba con Wimulator, hay un aversion gratis en el store, es un emulador de windows directo (sin pasar por DOS), y corre muy bien Starcraft y Caesars 3, asi que quizas corre el AOE2.
Por mi parte estoy medio ocupado, ademas me instale unos emuladores de juegos RPG Maker 2000, 2003 y XP, y me gustaria testearlos tambien...
Standark
08/07/2014, 18:17
No me lo esperaba que funcionase el Diablo 2 en este emulador curioso :P
¡OH DIOS! ¡OH DIOS! Llevo años esperando esto... El día que pueda ponerme Diablo 2 en una tablet adiós a mi vida social xD
He logrado correr Civilizacion 1 y Albion sin problemas.
Ultima VI me anda lento, tanto la intro como el juego, he probado cambiar las configuraciones pero nada. Alguna idea??
Se que para Ultima VII se usa otro emulador y no el DosBox, quizas me convenga probar el 6 en este tambien?? Creo que el nombre es Exchult o algo asi...
Rivroner
08/07/2014, 21:32
Exult creo.
Exult creo.
Gracias, me acabo de bajar una version del 2011 (la que esta en la pagina) probare a ver si andan.
Segun lo que lei el Ultima 7 y 8 no se pueden correr en DosBox ya que presentan un motor raro de mover por estos.
Probare si el 6 anda en este tambien...
Por lo que me pude averiguar, la saga Ultima es una de las mejores sagas de RPG que existen, pero graficamente creo que las unicas que se pueden "tragar" actualmente son estas 3, a mi parecer no se ven feas, al menos no para jugar en 5".
Ultima 9 es 3D y si se ve horrible.....creo que es la ultima, de los ultimas :P
Sigo testeando.
La version de la pagina oficial de Exult, NO ANDA. Tuve que bajar la version de este foro y seguir estos pasos:
http://exult.sourceforge.net/forum/read.php?f=1&i=348367&t=348367
La carpeta se crea al ejecutar exult, te dira que no esta el juego, luego deberas comprartelo (maldito origin jamas liberara algo..) y copiar el contenido en dicha pagina. Ejecutar Exult y voala Ultima 7 en android sin problemas, todo anda genial!!
Para Ultima 6 DosBox Turbo no pudo correrlo a velocidad normal. Sim embargo probe un port llamado MagicBox que resulto correrlo correctamente, es mas, corre muchos juegos que en DosBox Turbo andan lento. Al parecer es una version mas nueva. La aplicacion es como un mannager donde configuras cada ejecucion de cada juego como un entorno DOS diferente y luego lo levantas, es facil de entender. Magic Box es muy nuevo, pero realmente promete.
Para Ultima 8...escuche que hay un engine como exult en desarrollo, averiguare luego...
Hoy si puedo pruebo el emulador de RPG Maker...uno de los 3 que hay al menos...
(pongo esto en la seccion de Shield pero es igual de valido para cualquier cacharro Android, segun el programador de dosbox, dispositivos como exynos 4, snapdragon 800, tegra 3/4 o rockchip 3188 rinden casi todos lo mismo)
mortalmorzilla
10/07/2014, 20:14
Por dios un tuto para imbéciles integrales como yo...para hacer rular DosBox y esos rpgmakers y juegos que decis??? Ahora mismo voy con una enorme depresión y la verdad no quiero mucha vida social...suena a coña pero es cierto
la vida social esta sobrevalorada!!
Yo estoy muy nuevo en todo esto. Te recomiendo que antes te bajes el Norton Commander, asi no tenes que estar tipeando comandos D.O.S con el tecladito expandido.
El DosBox puede mapear entero el mando de la shield (menos L2 y R2), te situa el mouse directo como el analogico izq y el d-pad como flechitas.
El resto podras verlo tu mismo, en las opciones, desconosco si cambiando las velocidades o tipos de CPU mejoran o no algun juego.
En el Magic Box (version free), el d-pad y analogico izq son el mismo mouse. Antes de cargar un juego te va a pedir el dir local C (una carpeta para arriba de la de los juegos), la dir del ejecutable del juego, la dir del Setup del juego. Y otras cosas asi, una vez adentro te va a permitir varias opciones como mapear gestos, controles, etc. Es un poco mas complicado pero tiene mas opciones de mapeo.
El DosBox Turbo Mannager no supe como agregar perfiles del juego, creo que hay que hacerlo manual desde la carpeta en Android/data ahi estan los ficheros default.cfg que solo tienen los parametros de las variables, en la pag de DosBox hay tutos de como poner mejor los parametros para cada juego.
No he probado aDosBox quizas alguien mas de aca que sepa pueda comentar...
No probe aun los emuladores de Rpg Maker
Para Exult lee arriba lo que puse, no es muy complicado. Podes configurarlo casi todo como el DosBox pero tambien el d-pad y el analogico izq se usan para lo mismo. El Ultima 7 lo puede tirar hasta en 720p (que loco HD en esa epoca jaja) aunque vas a ver todo chiquito.
Testeado Choco R2k Player (para RPG Maker 2000/2003)
Anda perfectamente, al menos los juegos que testee, si requiere mas librerias las baja automaticamente de internet. Te genera la lista de los juegos y con screenshots de menu intro, onda PPSSPP.
El formato es 4:3 asi que queda espacio para los botones virtuales (aun no encontre si soporta botones fisicos)
No testee Neko RPGXP Player (para RPG Maker XP/VX)
Y encontre un proyecto multiplataforma para 2000/2003 llamado EasyRPG, me queda por instalarlo y probarlo.
Se sabe algo de la shield 2?
Se sabe algo de la shield 2?
Parece ser que van a cambiar el concepto de la nvidia shield y que ésta se parecerá más a una steam machine debido a las bajisimas ventas y escasa repercusión que ha tenido ésta en el mercado.
http://www.meristation.com/pc/noticias/nvidia-prepara-su-segunda-consola-para-juegos-android-y-de-pc/58/1993275
3XCL4M4t10N
15/07/2014, 22:37
Parece ser que van a cambiar el concepto de la nvidia shield y que ésta se parecerá más a una steam machine debido a las bajisimas ventas y escasa repercusión que ha tenido ésta en el mercado.
http://www.meristation.com/pc/noticias/nvidia-prepara-su-segunda-consola-para-juegos-android-y-de-pc/58/1993275
En realidad no puedo decir que me alegro, pero desde luego les está bien empleado, ¿a quien se le ocurre sacar un chisme con tantísimas posibilidades y limitar las ventas a USA? De perogruyo, hoygan...
Por cierto si la nueva shield es esto pasando completamente:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=860271
Enorme y sin controles físicos..... A ver si hay suerte y aparte de esta tablet hay una con diseño de consola.
OscarBraindeaD
18/07/2014, 13:07
Pues sí, si es así, ha perdido -al menos para mí- toda la gracia que tenía la primera. Realmente, tampoco le veo necesidad a sacar una nueva versión tan pronto, la primera aún es bastante potente para temas de emulación y juegos android... por lo menos para el uso que le doy yo, claro. En mi opinión, lo que deberían hacer es comercializarla en Europa y dejarse de tablets...
3XCL4M4t10N
18/07/2014, 13:17
Yo creo que lanzarán dos modelos. A ver que pasa...
En teoria dijeron que esa era la Tablet Shield, que no seria la consola. Para la consola ya hubo antes una imagen registrada del boceto de los controles y decian que vendria con 4gb de ram y el tegra k1 doble nucleo de 64 bit...
Ahora si la hacen es otra cosa, por mi parte yo sigo pensando que no aparecera hasta el año que viene al menos hasta que Android demuestre que puede aprovechar los 64bits...
Pero me llama la atencion que salio en las noticias que decian que la primera Shield no habia vendido bien. Nunca fue un producto apuntado a vender, siempre lo vi mas como un prototipo para ver si podia haber futuro en el Android gaming.
Para mi 50mil unidades vendidas para un producto que no tuvo mucho apoyo, y que es algo nuevo y raro que lo compra generalmente gente mayor a 20-25 años. Es una buena cifra. Son alrededor de 10 millones de dolares :P
OscarBraindeaD
18/07/2014, 15:29
Pero me llama la atencion que salio en las noticias que decian que la primera Shield no habia vendido bien.
Hombre, si se plantean sacar una segunda versión -tablet o consola, lo que sea- es que tan mal no les ha ido. Lo que no entiendo es que no haya salido de EEUU y Canadá oficialmente... es del género bobo que una empresa elimine de esa forma el público potencial que tendrían.
Es lo mismo que digo yo, en EEUU solo se vendio en casas de informatica por lo que tengo entendido, las mismas que venden placas de Nvidia (asi la compre yo en mi pais, en una casa de informatica que importa las placas le pregunte si a ellos le salian para comprarla en la lista, dijeron que si, y encargaron varias y yo compre una).
Sino solo por internet desde la pagina de Nvidia, Ebay, Amazon o NewEgg.
Nunca fue una consola apuntada a la venta al publico.
La verdad, ojala que saquen otra, pero con el K1 de 64 bits, y cuando Android pueda manejar bien los 64.
Al parecer esta tablet tendra posibilidad de hacer Streaming con la PC y usar Nvidia GRID, por es se la llama "Shield" y no "Tegra" como su hermana pequeña. Seguro vendra un mando aparte para usarla cuando se haga streaming.
alexei_gp
19/07/2014, 04:00
http://www.elotrolado.net/images/smilies/facepalm.gif http://www.elotrolado.net/images/smilies/facepalm.gifhttp://www.elotrolado.net/images/smilies/facepalm.gifMira lo que acabo de ver en androidcentral
http://www.androidcentral.com/sites/androidcentral.com/files/styles/large/public/article_images/2014/07/NVIDIA-SHIELD-Tablet-9.jpg?itok=9VSCcCjw
Yo esperaba la nvidia shield 2 portable no esta mierda de tablet :cagonto::ametra:
Fuente:http://m.androidcentral.com/nvidia-shield-gaming-tablet-allegedly-coming-july-29-starting-299
red carpet
19/07/2014, 07:49
Que desilusión,sabia que tenían que sacar la tablet shield,pero después de ver el boceto de la posible shield 2(vista trasera),aún tenia esperanzas,pues en la imagen parecia que se mantenían las ranuras de ventilación.Ahora,con la imagen del mando de la tablet shield,veo que el boceto era para dicha tablet.Bueno,ya tienen un comprador menos.
gente buscando shield 1 como locos en 3, 2,1...
OscarBraindeaD
19/07/2014, 10:31
gente buscando shield 1 como locos en 3, 2,1...
Sí, supongo que ahora se revalorizaran después de esta noticia...
3XCL4M4t10N
19/07/2014, 11:18
En fin, fue bonito mientras duró...
Carlos24
19/07/2014, 11:50
Eso no es Nvidia shield 2 sino Shield Tablet por lo del google games play en la conferencia y promover los juegos en Android.
Nvidia shield 2 tarde o después saldrá pero esperan a tener la versión tegra k1 de 64bits y Android de 64bits más pulido.
Por otra parte tegra k1 es el único chip mobile en lograr esto estando años luz en potencia
https://www.youtube.com/watch?v=cTPVWqfcXlc
Rivroner
19/07/2014, 17:37
A esperar toca entonces.
Yo creo que la Shield 2 saldra, a mediados del año que viene, mientras tanto esta tablet ultra poderosa a precio moderado se vendera a montones (el mando no creo), y ayudara a mejorar el Android gaming.
Por un lado creo que mejor, no ubiera cambiado mi actual Shield Tegra 4, por un K1 4 x cortex a15, si lo ubiera hecho por el doble de 64 bits...que creo yo que sera el que tenga la Shield 2 si sale. Depende como se vende esta saldra la otra. Ojala se venda bien y cuando se anuncie Android ya pueda manejar bien 64 bits, y esta tablet haya hecho que salgan nuevos juegos grosos y Dolphin ande mucho mejor :D
Ya se saben fechas y precios para la Shield Tablet.
Sale el 14 de agosto, mas info aquí:
http://www.elandroidelibre.com/2014/07/todo-sobre-la-nvidia-shield-tablet-disponible-en-europa-el-14-de-agosto.html
No hay precio en euros, pero me imagino que como siempre harán la conversión 1 a 1 y saldrá por 299 euros, aunque para mi particularmen un Tablet con el nexus 7 con tegra 4 ya tira de todo, si lo sacaran en versión 9 a 10 pulgadas si que le echaría un ojo.
Carlos24
21/07/2014, 03:09
Justo también han presentado un kit de desarolladores Tango Tablet de 7" que lleva también Tegra k1 , con 4GB de ram y un disco duro SSD de 128GB , dos cámaras una de ellas con un ángulo de 120 grados por 1024dolares .
Por otra parte el gamepad Shield controller se conectará mediante Wifi direct así reduciendo el lag input considerablemente.
nintiendo1
21/07/2014, 10:19
Por otra parte el gamepad Shield controller se conectará mediante Wifi direct así reduciendo el lag input considerablemente.
¿Y por qué no por BT? ¿Es mejor por WIFI Direct que por BT?
Saludos.
Carlos24
21/07/2014, 12:39
Por bluetooth tiene tendencia a coger más de lag input según las distancias y el entorno que se ve más reducido que el wifi direct que sucede hasta el PC.
y por wi fi se puede usar en otros dispositivos como PC ?? o es solo para tablets??
(El nexus 7 traia un Tegra 3, no 4 ^^, la cpu que tiene rendia bien pero la gpu soportaba varios filtros pero si no eran optimizados justo para ella otros juegos corrian lentos, te lo digo porque yo la tengo )
Carlos24
21/07/2014, 14:35
Si ese sistema operativo soporta Wifi direct o hay una aplicación para hacer uso de wifi direct si
ya esta el nuevo Dungeon Defenders Eternity para descargar señores!! exclusivo de Shield y PC por ahora (dicen que funciona cross play)
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.trendy.dundef15
Para el que no conocio el juego previo, que conosca este, vale totalmente la pena.
xhaglerx
29/07/2014, 17:03
Tengo una pregunta sobre la shield. Los emuladores de PSX, se pueden jugar al 100% de velocidad con el plugin de openGL?
depende que emuladores, FPSE soporta mas plug ins que ePSXe, y desde la ultima actualizacion los juegos dificiles de emular que antes no andaban ahora andan, pero ojo quizas algunos todv no.
ePSXe tiene mas compatibilidad con los juegos, pero soporta menos plug ins de mejoras graficas.
Igual ambos tiran en mejor resolucion los juegos.
No sabria decirte el que tiene retroarch adentro, dicen que es el mejor para el que quiere jugar los juegos lo mas parecidos a psx.
No conosco otros emuladores de ps1.
xhaglerx
29/07/2014, 19:02
Gracias por la respuesta. Es facil de hacer root?
josekona1
29/07/2014, 20:27
Pregunta de inculto.... Para qué se hace el robot?, qué ventajas tiene?, alguna a la hora de la emulación?. Por cierto, al tener 16gb la nvidia shield, se pueden poner emuladores en la tarjeta externa de memoria?, los emuladores se ponen como en la wiz?.
Gracias y perdonad mi ignorancia.
OscarBraindeaD
29/07/2014, 20:46
Pregunta de inculto.... Para qué se hace el robot?, qué ventajas tiene?, alguna a la hora de la emulación?. Por cierto, al tener 16gb la nvidia shield, se pueden poner emuladores en la tarjeta externa de memoria?, los emuladores se ponen como en la wiz?.
Gracias y perdonad mi ignorancia.
Sirve para tener más control sobre el sistema: desinstalar aplicaciones que vienen de serie y no se pueden desinstalar de otra forma, manipular el rendimiento del procesador a tu gusto, etc.
Yo no soy root y a la hora de emular no lo he necesitado en absoluto. Tampoco he actualizado a la versión kitkat de Android... que según han comentado, ralentiza un poco el sistema y mucha gente se ha hecho root por eso, para poder elegir el desempeño del procesador a su gusto y así "arreglar" la lentitud del kitkat.
Los emuladores son apks y se instalan como cualquier aplicación (lo bajas de la store o "ejecutas" el apk desde un explorador de archivos). Yo los tengo en la memoria de la shield, mientras que las roms las tengo en la microsd. Aunque la mayoría se pueden sacar a la sd, no son programas que ocupen mucho y las roms, que es lo que más ocupa, las puedes sacar a la sd sin problema. Pero eso ya, depende de cada uno.
Saludos!
josekona1
29/07/2014, 21:10
Jolines OscarBraindead, muchas gracias, me has aclarado todo perfectamente, muchas gracias tío.
3XCL4M4t10N
29/07/2014, 21:21
Para qué se hace el robot?
http://cdn.20minutos.es/img/2008/03/10/778112.jpg
jajaja, fue lo primero que note!!
No se quien dice que KitKat alenta, en mi caso me hizo todo el sistema mas rapido.
Tengo una memoria de 64 gb llena de emuladores y al menos 25 gb de ella son juegos android, una vez que los instalas en la memoria principal en configuraciones podes pasarlos a la SD sin problemas.
Creo que el unico que pide tener los roms en la memoria principal es mame, porque son .zip y no puede descomprimirlos en la SD. Y hace mucho q mame no se actualiza...
Segun nvidia si le haces root aun te sigue cubriendo la garantia, aunque no veo necesidad de hacerlo, y las aplicaciones que trae son minimas, en todo caso con el ES explorer podes borrar el sonic 4 que ocupa 500 mb y listo, el Xpendables es buen juego XD
josekona1
29/07/2014, 22:27
Ostras es verdad!!. El **** corrector del ipad!:confused:. Perdonad la equivocación.
3XCL4M4t10N
29/07/2014, 22:41
Ostras es verdad!!. El **** corrector del ipad!:confused:. Perdonad la equivocación.
No hombre, al contrario, ha sido gracioso XD
Carlos24
29/07/2014, 23:07
La mejor versión de Android hasta ahora es 4.4.4 la mejora en consumo de la batería es bestial pasar de un día en stanby a que dure 4-5 días es una mejora del quince a ver si llega la versión Android 4.4.4 a más dispositivos porque mejora un huevo el consumo
Te referirás a teléfonos, no? Porque yo mi tablet la puedo tener en stand by semanas.
Carlos24
30/07/2014, 00:14
Si en Teléfonos y según que tablet Samsung Tab 2 10.1" consumir con suerte 2 días con muchos a puros a ganar casi 4 días más con Android 4.4.4 xd.
Neodreamer
30/07/2014, 00:18
Carlos, galaxy tab 2 de 10.1" con 4.4.4? Wtf! Pasame un link de q Rom has metido o algo, xq me parece q yo me quedé muy atrás y la veo bastante lenta ya.
Carlos24
30/07/2014, 00:41
Si hace ya algún tiempo que está soportado por cyanomodgen e inclusive soportado por buildbot nightly y todo xDD
Sin conocer en que versión te quedastes.
Primero un recovery compatible con Android nuevos elije p5110 para el modelo wifi o el enlace p5100 para el modelo con wifi+3G.
https://goo.im/devs/philz_touch/CWM_Advanced_Edition/p5110/ (para el modelo WIFI)
https://goo.im/devs/philz_touch/CWM_Advanced_Edition/p5100/ ( Para el modelo WIFI+3G)
Rom http://download.cyanogenmod.org/?device=p5110 las que ponen cm11 están basadas en Android 4.4.4 y no hay ningún problema de estabilidad.
En xda tienes mucho movimiento http://forum.xda-developers.com/galaxy-tab-2/10-inch-development
CONSULTA:
Alguno sabe como cambiar perfiles de mapeo en tiempo de ejecucion?? (no se como llamarlo)
Doy un ejemplo, en la PSP habia juegos que usaba los botones para una cosa, pero si mantenia presionado L1 los mismos botones servian para otras acciones, eso es porque cambiaba el perfil de mapeo.
Se podra hacer eso con el mapeador de la Shield?? vi que se puede tener varios perfiles guardados por juegos pero nunca intente ver si hay una forma de intercalarlos mientras estamos jugando.
Mas que nada es para poder mapear TERRARIA, ya que tengo ambos analogicos usados uno para moverme y otro para combatir, pero en el momento de construir necesito pulsar en el centro para que se active la lupa y valla poniendo los bloques y objetos, necesito un puntero, pero este no se me habilita porque ya tengo el analogico derecho en uso.
Alguna idea??
Con Tincore seguro que si, con el mapper de la shield ni idea pq nunca lo he visto.
alguien me puede ayudar con el tema de oc?
alguien lo ha hecho decentemente?
a 1.9 la consola va de superlujo pero ya solo por trastear me gustaria ver lo que rinde a 2.5
saludos
ya lo tengo
al final hice un chanchullo con unos archivos y fue facil
el rendimiento sube bastante y el calor tb
pepino de consola
alexei_gp
31/07/2014, 04:17
ya lo tengo
al final hice un chanchullo con unos archivos y fue facil
el rendimiento sube bastante y el calor tb
pepino de consola
Si estas usando el kernel de 2.5ghz para la nvidia shield que sepas no es estable y puedes perder el wifi de la consola avisado estas.
Leí en los foros de XDA que siempre puedes bajar a 4.3 y recuperarlo
De momento 0 problemas
ese kernel me interesa aunque seguro te consume la bateria, seria mejor algo en 2.2 ghz
Ahora podrias explicar en que mejora?? porque juegos en Android el 1,95 stock ya los tira a todos a full.
PPSSPP ??
Reicast ??
Windows en DosBox ??
No se me ocurre nada mas....
Cero problemas el kernel
Luego cuando llegue a casa hago un minituto
Lo puedes poner a 2.2 si prefieres y la bateria tampoco creas que sufre tanto...
Yo ando muy contento hay juegos como el ridge racer que ahora van estables estables .bastante mejor que el de vita para ser un movil
el ridge racer slipstream?? o el de psp ??
El de android me canse de jugarlo hasta que me pudrio, tenia que jugar una banda para poder comprar otro auto, y la jugabilidad era muy parecidea, al final termine volviendo al Gt Racing 2. Y siempre andubo estable, cero problemas con ese en stock. No se cual decis vos. (y si es mejor que le de vita, tiene mas autos, mas pistas, y mas resolucion, eso si mejor buscar uno hack porque para destrabar todo te lleva una vida, malditos.. )
El sleepstream me referia
Si si en shield todo va practicamente full pero a 2.5 lo que se resentia ya no lo hace
Has probado grid? Va cojonudo
Me soprende que jugar por streaming a juegos situados en california vaya tan jodidamente bien
Bien por nvidia
mira, yo vivo en el medio de argentina donde lo maximo que tengo es 3mb de banda ancha. Al entrar a Grid me dice que no esta optimo si quiero seguir, le doy que si, y aun asi me levanta los juegos. Obvio anda lento, con 3mb es injugable, mas que nada por el tiempo de refresco de la imagen pero moverme dentro de los juegos va bien.
En un bar donde hay 6mb anda bastante mejor, al menos a unos 15 fps se puede jugar, pero no es muy lindo tampoco.
Calculo que con 10 mb debe andar perfecto.
Siempre probe con router normal de 2,5ghz, nada de dual band (aca no se consiguen).
Y si, me sorprende muchisimo que llegue el straming a estos lados.
Por cierto, esta semana se agregaron Borderlands 1 y 2 gratis a GRID por el que no se dio cuenta ^^
Yo tengo 60 fibra óptica y tira de lujo juraría que 30 fps constantes
En 4.4bastante mejor que 4.3 pero el rendimiento en 4.3 me gusta mas para emus y juegos
xhaglerx
07/08/2014, 18:35
Alguien sabe donde pillar la shield tablet el dia 14 en tienda fisica en españa? Parece que unicamente se puede pedir por web a pccomponentes y otra mas.
Carlos24
08/08/2014, 23:46
Por ahora solo hay esos parther en España imagino que deben de tener la exclusiva (temporal) en España .
xhaglerx
08/08/2014, 23:51
Por ahora solo hay esos parther en España imagino que deben de tener la exclusiva (temporal) en España .
Gracias. Pues nada, mañana mismo la pedire ya. Una pena, habria estado bien poderla comprar el 14 y asi tener esos tres dias para disfrutarla.
Por cierto habéis visto este mando?
http://www.ebay.es/itm/Wireless-Bluetooth-Controller-Gamepad-Joystick-for-iOS-Android-Phone-Tablet-iPad-/321482653722?pt=Other_Tablet_eReader_Accessories&hash=item4ad9dc001a&_uhb=1#shpCntId
Yo lo eh pedido para la shield tablet.
xhaglerx
10/08/2014, 17:14
Por cierto habéis visto este mando?
http://www.ebay.es/itm/Wireless-Bluetooth-Controller-Gamepad-Joystick-for-iOS-Android-Phone-Tablet-iPad-/321482653722?pt=Other_Tablet_eReader_Accessories&hash=item4ad9dc001a&_uhb=1#shpCntId
Yo lo eh pedido para la shield tablet.
Pues ya comentaras que tal, no tiene mala pinta. Yo la shield tablet ya la tengo pedida en life informática, puede que el día 14 ya la tengan en tienda.
Ya os explicare que tal.
Espero que admita mapeado de botones.
Nvidia podría incluir un accesorio similar para la shield tablet.
el mapeador se accede desde el control, pero creo recordar que se puede acceder tambien desde el SO, mmm creo que manteniendo presionado el boton de apagar un momento, te da el acceso al mapper y a miracast mas otras opciones basicas.
Ahora el tema es si el mapeador reconocera todos los controles del ipega....
PD: por cierto al fin aprendi como cambiar de perfiles de mapeo apretando un boton, durante el juego, ideal para intercambiar las funciones de los botones entre "esquema de mapa-esquema de combate", lo unico que no he podido realizar es multiples swipes en pantalla, hasta el momento parece que solo soporta un dedo :(
Por si alguien va a USA y se la quiere comprar la Nvidia Shield esta ahora mismo en Amazon.com a 199$, unos 150 euros.
pfff preciaco
la mejor consola android a dia de hoy en todos los aspectos
xhaglerx
18/08/2014, 12:05
Amazon usa, no hace envíos a España, no?
la mayoria de cosas si que las envia, pero te mete un bofeton en los envios y los impuestos por adelantado...
En el caso de la shield tenia una nota en la venta que decía que solo envían dentro de Estados Unidos por no se que limitación legal.
Estaba mirando para poner el texto y tienen una nota que dicen que dejan de venderla por un errores con el producto :confused::
[Item Under Review
While this item is available from other marketplace sellers on this page, it is not currently offered by Amazon.com because customers have told us there may be something wrong with our inventory of the item, the way we are shipping it, or the way it's described here. (Thanks for the tip!)
We're working to fix the problem as quickly as posible.
xhaglerx
21/08/2014, 16:32
Muchas gracias por vuestras respuestas, caballeros. A ver si podeis responderme a una pregunta. Voy a cambiar una 3dsxl edicion zelda por una shield portable, lo que pasa es que el chaval unicamente tiene el cable micro usb, pero sin cabezal para conectarla a un enchufe. Sabeis si el de la shield tablet funcionaria? En caso de no ser este, es facil encontrar uno compatible? Y una ultima pregunta, la consola trae algun accesorio imprescindible ademas del micro usb? Es para no pillarla y que resulte despues que necesito algo mas.
Muchas gracias de antemano.
OscarBraindeaD
21/08/2014, 18:20
Muchas gracias por vuestras respuestas, caballeros. A ver si podeis responderme a una pregunta. Voy a cambiar una 3dsxl edicion zelda por una shield portable, lo que pasa es que el chaval unicamente tiene el cable micro usb, pero sin cabezal para conectarla a un enchufe. Sabeis si el de la shield tablet funcionaria? En caso de no ser este, es facil encontrar uno compatible? Y una ultima pregunta, la consola trae algun accesorio imprescindible ademas del micro usb? Es para no pillarla y que resulte despues que necesito algo mas.
Muchas gracias de antemano.
Supongo que te refieres a que sólo te va a dar el cable usb, sin lo que es el enchufe. Te vale cualquier adaptador toma de corriente a usb para cargarla, aunque cuanto más potencia de salida dé, mejor (el de la shield da 2,1 amperios de salida y aún así, tarda lo suyo en cargar). No sé cuál trae la shield tablet, aunque supongo que será similar.
Respecto a lo que trae en la caja la shield: trae el enchufe, el cable usb, un manual que no es gran cosa (una especie de póster desplegable con la guía rápida de las teclas e instrucciones por detrás) y la garantía. No te hace falta nada más.
Creo que lo mas indispensable seria una memoria micro SD de 64gb, con eso ya estas listo, no hay que comprarle nada mas.
Si no llegas con el dinero compra una de 32gb, pero menos no, porque la vas a llenar entera en 2 meses, te lo aseguro...
xhaglerx
21/08/2014, 20:47
Gracias por las respuestas, compañeros. Al final he desechado esta opcion, y me la pillo nueva por 225€. Ya que por lo que voy a sacar por la 3ds y la venta de una jxd 7800b me llega de sobra. Respecto a la tarjeta, si, como con la shield tablet, pillare una de 64 Gb.
la Shield tablet soporta hasta 128 gb. Y vas a tener que pillarte un mando para esta, sino para emuladores y ciertos juegos android vas a estar al horno :P
Aca hay varios chicos que se compraron el Ipega o el de Bigben que estaba por salir, esos que se enganchan a los costados, son mas "portables" que un mando separado.
Carlos24
25/08/2014, 08:55
Real Racing 3 1080p 60fps en nvidia shield Tablet fino fino funciona.
https://www.youtube.com/watch?v=J07yk55ajjU
creo que en graficos estas tablets ya superaron a la x360 tranquilamente, ahora solo a esperar ports...
Se habla por ahi que estaban portando el Skirym para la tablet esta, no se cuanta verdad habra en esto, pero lo lei en varios lados...
^MiSaTo^
25/08/2014, 15:11
creo que en graficos estas tablets ya superaron a la x360 tranquilamente, ahora solo a esperar ports...
Se habla por ahi que estaban portando el Skirym para la tablet esta, no se cuanta verdad habra en esto, pero lo lei en varios lados...
En serio me estás diciendo que ese juego te parece superior al Forza 4 por ejemplo? Que no hay ni gente en las gradas xD
https://www.youtube.com/watch?v=ym9QCFNAsoA
lo habia sentido nombrar al Forza, pero nunca lo habia visto, se ve bastante mas lindo, retiro lo dicho XD
Igual hay que admitir que el RR3 tambien se ve joya, no quiero imaginar como sera el RR4 en un par de años cuando salga...
(igual lo voy a seguir evitando porque es de EA, prefiero seguir con el GT Racing 2 que no tendra tantos graficos pero es mas jugable)
^MiSaTo^
25/08/2014, 15:39
lo habia sentido nombrar al Forza, pero nunca lo habia visto, se ve bastante mas lindo, retiro lo dicho XD
Igual hay que admitir que el RR3 tambien se ve joya, no quiero imaginar como sera el RR4 en un par de años cuando salga...
(igual lo voy a seguir evitando porque es de EA, prefiero seguir con el GT Racing 2 que no tendra tantos graficos pero es mas jugable)
Sí, una cosa no quita la otra. Es increíble a dónde llegan los juegos de móviles/tablets, mismamente el último Infinity Blade para iPad se ve espectacular también:
https://www.youtube.com/watch?v=6ny6oSHyoqg
Buenos gráficos ya tienen muchos juegos, pero se quedan en poco más que eso. El ejemplo del Real Racing 3 es perfecto y ya que ha salido la comparación con el forza más áun. No hay juegos Android q tengan la calidad jugable de un forza, ni parecerse siquiera.
^MiSaTo^
25/08/2014, 16:26
Buenos gráficos ya tienen muchos juegos, pero se quedan en poco más que eso. El ejemplo del Real Racing 3 es perfecto y ya que ha salido la comparación con el forza más áun. No hay juegos Android q tengan la calidad jugable de un forza, ni parecerse siquiera.
Hombre, es que si nos ponemos a comparar jugabilidad... para muchos juegos (por no decir la mayoría) o tienes un mando real o no hay color. Con los controles en pantalla no se puede jugar. Luego que también los juegos de tablet/móviles están dirigidos a un público distinto a las consolas.
Miren, yo el finde pasado nos juntamos con amigos y jugamos unas 3 hs al Gran Turismo 5 en su ps3. Quizas sea que estaba en un tele de 32", pero el Gt Racing 2 me parecio mejor en graficos, y la jugabilidad mucho mejor tambien.
Claro yo lo juego con mando, noto muy bien las diferencia entre los autos y creo que jugarlo tactil seria IMPOSIBLE.
los juegos android cada vez muestran un apartado tecnico mas sorprendente, no tendria sentido meterme octacores, gpus potentes,etc, solo para moverte el angri birds. en cuanto a su profundidad y complejidad tambien van en progresion,ademas no olvidemos k cada vez hay mas ports de ordenadores k pasan por los sistemas android. nos guste o no tiene cada vez mas hueco dentro del mundo de los videojuegos en el ambito portatil y de sobremesa.
La "consola" es un pepino en muchos aspectos, pero lo malo de todos estos nuevos engendros son los juegos. Es verdad que ahora sacan algún que otro juego más profundo o ports de juegos de consolas, pero por lo general el 90% de los juegos son "chorrijuegos", pensados para distribuirse gratis y sacar dinero de las microtransacciones(que cada vez de micro tienen menos). Además la mayoría están adaptados para controles táctiles por lo que la jugabilidad o es extremadamente sencilla a base de points o trazos lo que hace que los juegos sean simplones o que sea una jugabilidad complicada y difícil de mapear.
Sí, como dice salexx el apartado técnico cada vez es mejor, ya que cada vez los cacharros son más potentes, pero de qué sirve el apartado gráfico si luego los juegos no te cuentan una historia o tienen una mecánica chula? Por ejemplo el Infiniti Blade, muy bonito a los ojos pero no deja de ser un "dale al botón en el momento oportuno", es una pena. O los juegos tipo "free to play" pero "pay to win"...
La sensación que me da es que son juegos inacabados, para entretenerte un rato en el metro, y sacarte la pasta al "descui". A ver entiendo que es un nuevo modelo de negocio, muy loable y muy legal, pero la sensación que me da es esa... juegos sencillos inacabados. Por favor, cobradme 20€ y dadme juegos de verdad!!!
^MiSaTo^
26/08/2014, 10:00
La "consola" es un pepino en muchos aspectos, pero lo malo de todos estos nuevos engendros son los juegos. Es verdad que ahora sacan algún que otro juego más profundo o ports de juegos de consolas, pero por lo general el 90% de los juegos son "chorrijuegos", pensados para distribuirse gratis y sacar dinero de las microtransacciones(que cada vez de micro tienen menos). Además la mayoría están adaptados para controles táctiles por lo que la jugabilidad o es extremadamente sencilla a base de points o trazos lo que hace que los juegos sean simplones o que sea una jugabilidad complicada y difícil de mapear.
Sí, como dice salexx el apartado técnico cada vez es mejor, ya que cada vez los cacharros son más potentes, pero de qué sirve el apartado gráfico si luego los juegos no te cuentan una historia o tienen una mecánica chula? Por ejemplo el Infiniti Blade, muy bonito a los ojos pero no deja de ser un "dale al botón en el momento oportuno", es una pena. O los juegos tipo "free to play" pero "pay to win"...
La sensación que me da es que son juegos inacabados, para entretenerte un rato en el metro, y sacarte la pasta al "descui". A ver entiendo que es un nuevo modelo de negocio, muy loable y muy legal, pero la sensación que me da es esa... juegos sencillos inacabados. Por favor, cobradme 20€ y dadme juegos de verdad!!!
El público al que van dirigido es distinto al de una consola/PC, por eso son "chorrijuegos". Y por eso yo veo que de momento los juegos android no van a desbancar a las consolas, pero ni de lejos. Por mucho que tengan graficazos o no.
Es maldito "pay to win" es muy cierto eso, pero si se lo sacas, esos chorrijuegos no dejan de ser muy diferentes de los cientos juegos tipo casuales que nintendo nos vendio desde tiempos inmemorables en sus consolas portatiles, o los minis de psp.
Hay que darle tiempo, ya que el 90% de los desarrolladores para android son estudios pequeños o varios programadores amateurs, a medida que avanza el tiempo van saliendo mejores IDEs para el desarrollo y van puliendo la calidad de los juegos que hacen, yo he encontrado varios que avanzaron muchisimo a medida que salen sus nuevas versiones.
Aca no existe lo del control de calidad antes de su salida, cuando un juego nuevo aparece es casi seguro que este todo buggeado, ande mal, tenga pocas cosas para hacer, etc ...
Nunca se sabe cuantos Phil Fish apareceran !!
^MiSaTo^
26/08/2014, 13:58
Es maldito "pay to win" es muy cierto eso, pero si se lo sacas, esos chorrijuegos no dejan de ser muy diferentes de los cientos juegos tipo casuales que nintendo nos vendio desde tiempos inmemorables en sus consolas portatiles, o los minis de psp.
Hay que darle tiempo, ya que el 90% de los desarrolladores para android son estudios pequeños o varios programadores amateurs, a medida que avanza el tiempo van saliendo mejores IDEs para el desarrollo y van puliendo la calidad de los juegos que hacen, yo he encontrado varios que avanzaron muchisimo a medida que salen sus nuevas versiones.
Aca no existe lo del control de calidad antes de su salida, cuando un juego nuevo aparece es casi seguro que este todo buggeado, ande mal, tenga pocas cosas para hacer, etc ...
Nunca se sabe cuantos Phil Fish apareceran !!
Lo que dices de que hay que darle tiempo y etc no es cierto. 6 años llevo yo trabajando de esto y sigue todo como al principio, sumándole a que Android no da dinero (y por eso normalmente los juegos salen antes para iOS que SI da dinero). Pero no tiene nada que ver ni con el IDE ni con nada de lo que dices, tiene que ver con que el mercado de los móviles es muy distinto al de las consolas (entre otras cosas). Y SI hay empresas grandes metidas (por ejemplo la mía que es internacional y sólo en Holanda somos unos 300). Ah, y sí hay control de calidad también, otra cosa que haya amateurs programando que no lo hacen, pero nosotros sí tenemos empresas externas haciendo diversos tests y auditando que o se arreglan o no se lanza el juego o appli.
Si de otra cosa no sabré pero justo de esto si.
Para que android se convierta en una plataforma de juego a la altura de las expectativas de los hardcoregamer tienen que pasar muchas cosas. El dinero es una muy importante. Otra muy importante son los controles... seamos sinceros, por mucho que quieras innovar con controles táctiles, los sticks, botones, gatillos y crucetas son necesarios al 100% para moverte dignamente en un juego con cierta exigencia de habilidad. Entonces o adaptas el juego a usar la pantalla táctil y además la posibilidad de controles físicos o estás perdido. Por mucho que creas que te acostumbras a la táctil nunca podrás emular a dos sticks y un gatillo. Y por desgracia ahora mismo los juegos de android están pensados para jugarlos en una pantalla táctil (lo que los hace poco exigentes en cuanto habilidad) y ya si acaso los mapeas(sálvese quien pueda) con un controlador físico.
¿Habéis jugado a algún juego shoot´em up de naves decente con la táctil? Es un desastre!!! y mientras no se conciencen las desarrolladoras de que hay un sector creciente de jugadores con controladores físicos y adpaten sus juegos a estos controladores vamos dados, así nunca saldrán auténticos juegos hardcore.
Misato tiene razón, el público es distinto, pero cada vez hay más jugones asomándose al mundo android que están descuidando.
^MiSaTo^
26/08/2014, 14:30
Para que android se convierta en una plataforma de juego a la altura de las expectativas de los hardcoregamer tienen que pasar muchas cosas. El dinero es una muy importante. Otra muy importante son los controles... seamos sinceros, por mucho que quieras innovar con controles táctiles, los sticks, botones, gatillos y crucetas son necesarios al 100% para moverte dignamente en un juego con cierta exigencia de habilidad. Entonces o adaptas el juego a usar la pantalla táctil y además la posibilidad de controles físicos o estás perdido. Por mucho que creas que te acostumbras a la táctil nunca podrás emular a dos sticks y un gatillo. Y por desgracia ahora mismo los juegos de android están pensados para jugarlos en una pantalla táctil (lo que los hace poco exigentes en cuanto habilidad) y ya si acaso los mapeas(sálvese quien pueda) con un controlador físico.
¿Habéis jugado a algún juego shoot´em up de naves decente con la táctil? Es un desastre!!! y mientras no se conciencen las desarrolladoras de que hay un sector creciente de jugadores con controladores físicos y adpaten sus juegos a estos controladores vamos dados, así nunca saldrán auténticos juegos hardcore.
Misato tiene razón, el público es distinto, pero cada vez hay más jugones asomándose al mundo android que están descuidando.
Sí puede que haya más jugadores pero en porcentaje global no es suficiente. No es rentable y conozco mucha gente que si hacía algo de dinerillo con juegos android que directamente están cambiando para dedicarse a otras cosas porque ya no les da. Es otro mercado distinto y yo no veo que a corto-medio plazo de repente los móviles vayan a sustituir a las consolas portatiles.
Por lo demás de acuerdo en lo que dices :)
Coincido con todos, si bien es verdad que poco a poco van saliendo más juegos que soportan controles físicos, aunque a un ritmo más lento de lo deseado la verdad.
xhaglerx
26/08/2014, 21:52
Ya me ha llegado la mia. Me ha gustado mucho la consola. Al final me he hecho con la shield tablet y la shield portable. El unico problema que veo de momento es que no tiene la opcion para regular la GPU/CPU, o lo de asiganar la resolucion y los fps a cada aplicacion, como si tiene la shield tablet. Espero que en proximas actualizaciones lo metan. Si no, lo mismo la rooteo.
Un saludo.
Ya me ha llegado la mia. Me ha gustado mucho la consola. Al final me he hecho con la shield tablet y la shield portable. El unico problema que veo de momento es que no tiene la opcion para regular la GPU/CPU, o lo de asiganar la resolucion y los fps a cada aplicacion, como si tiene la shield tablet. Espero que en proximas actualizaciones lo metan. Si no, lo mismo la rooteo.
Un saludo.
Y qué tal corre todo? pillaste algún pad de los que se acoplan? has probado emuladores y demás? En general estás contento? ah! y como es que has pillado la tablet y la portable? que despilfarro no? jajaja
Dejo este canal de youtube de un usuario que tiene la Shield Portable y el MiPad (tegra k1), y dia por medio sube videos, la mayoria de emuladores, muestra las configuraciones que usa y como rinden.
Es muy muy muy util, me ha ayudado mucho, en el MiPad ha testeado varios juegos de Dolphin y la verdad un par estan muy bien como el Wind Waker, ninguno es jugable aun pero van por muy buen camino
https://www.youtube.com/channel/UCY6MmbjrAeEs-SI9iB9bjsA
Visto el video del tekken 6 en PPSSPP con la xiaomi mipad y tiene que jugar con frameskip? Porque se nota bastante... Pensaba que ese juego iría full speed en el k1, pero no va muy distinto a mi GPD (eso si, la resolución es otra está claro)
Carlos24
27/08/2014, 14:56
Tekken 6 funciona sin frameskip en tegra k1 si se baja la resolución de renderizado del emulador, el que esté a 5x es el máximo de resolución en la versión de android es porque la maquina puede con frameskip 1 eso requiere mucha VRAM y Potencia GPU .
Ya, me imaginaba que sería por eso. Pero es casi preferible jugar sin frameskip y sin esos microcortes de audio a menor resolución que como se ve en el vídeo la verdad. Eso si, a menos resolución en ese panel de tanta resolución como la xiaomi igual se ve de pena eso si. Creo que están locos los fabricantes de pantallas la verdad poniendo esos resoluciones a pantallas tan pequeñas, ni que fuese una tele de 50 piulgadas.....
Carlos24
27/08/2014, 15:39
Bueno la resolución 5x equivale a 2400x1536 son un poco más de pixeles que 2048×1536 que la propia pantalla de XIaomi Mipad
la resolución anterior que le sigue 4x equivale a 1980x1088 un poco más que FULLHD.
Estoy de acuerdo contigo que es mejor sin frameskipg pero quería aclarar sobre todo en este emulador que merma mucho el rendimiento si le sube a saco la resolución .
De donde sacas esa info?? hasta donde se 1x es la nativa de psp que es 480 x 272, siempre pense que la 2x seria el doble, o sea, no (480x2) x (272x2) ya que esa seria la 4x hasta donde tengo entendido.
En la shield portable yo uso la 3x ya que si subo mas, por lo general alentan, y te puedo asegurar que no llega a ser HD.
La shield es 720p tengo entendido, así que más de 3x no es necesario. Yo uso 2x en mi GPD que es 800x480 la pantalla y ya no se necesita más. (incluso a 1xpsp se ven muy bien)
hay algun lado donde lo diga? la verdad 2x se sigue viendo bien en 720p pero con 3x ya se ven mejor los detalles, al menos en juegos con graficos, casi todas las pruebas las hice sobre el FF Type - 0 que tiene banda de detalles.
Estuve viendo los filtros tambien, por lo general los tengo desactivados, pero vi uno llamado creo que "Agudo" que te resalta a mas no poder todos los detalles de las superficies, ese filtro y en 4x lograba algo genial, claro me andaba a 5 fps el jeugo XD
Casi todos lo ponen el de AntiAliasing pero yo no note gran diferencia y si lo sacaba me subia unos 5 fps, asi que lo uso sin filtros. EL juego en 3x corre alrededor de los 33fps y en batallas con jefes suele bajar a 20 fps entre subidas y bajadas, es totalmente jugable.
No entiendo, donde diga el que? Solo tienes que multipilcar la resolucion de PSP y sabrás la resolución que estás viendo. Por eso digo que si la shield es 1280x720 es tontería poner más de 3x, ya que vas a renderizar a más resolución que tu pantalla.
La shield con 3x ya no necesita más.
xhaglerx
27/08/2014, 18:15
Y qué tal corre todo? pillaste algún pad de los que se acoplan? has probado emuladores y demás? En general estás contento? ah! y como es que has pillado la tablet y la portable? que despilfarro no? jajaja
Estoy muy contento, la verdad. Todo lo que he probado funciona genial, solo he visto que tiene sttutering con Asphalt 8. Supongo que ya sera por temas de ram. En la shield tablet he estado jugando con el mando de ps4 conectado al micro usb con el cable otg. Pero ya tengo pedido de hace un tiempo el ipega que encaja en la tablet. Y lo de pillarme la shield portatil, con menor rendimiento obviamente, a sido un poco por tener lo mismo pero con mayor portabilidad, y por que me salieron un buen par de oportunidades de pillarla aqui en españa vendiendo una 3dsxl que tenia sin apenas uso, y algunos juegos de vita.
No entiendo, donde diga el que? Solo tienes que multipilcar la resolucion de PSP y sabrás la resolución que estás viendo. Por eso digo que si la shield es 1280x720 es tontería poner más de 3x, ya que vas a renderizar a más resolución que tu pantalla.
La shield con 3x ya no necesita más.
precisamente por eso, tu dices que 800x480 es 2x psp, pues no es cierto, eso es 4 veces la resolucion de la psp....es un area no una recta...
O a lo mejor los Nx estan indicados en algun otro lado, pero como yo lo entiendo, 2x psp es alrededor de 700 x 400, 3x es alrededor de 840 x 475 ... y asi etc....
la Resolución de PSP 480x272, así que un 2xPSP es 960x444. 800x480 es sólo un ejemplo de la resolución de mi consola, no es exacto a 2x pero es lo que más se le aproxima.
Al menos así lo entiendo yo.
En PCSX2 y Dolphin tengo entendido que es igual, si pones 2x o 3x, pues renderizas al doble o triple de resolución que la original de consola.
Desde luego en mi consola no se aprecia diferencia de ponerle 2x a más como 3x o 4x. Aunque suelo jugar a 1x con fxaa porque se sigue viendo muy bien sin que me sangren los ojos.
la Resolución de PSP 480x272, así que un 2xPSP es 960x444. 800x480 es sólo un ejemplo de la resolución de mi consola, no es exacto a 2x pero es lo que más se le aproxima.
Al menos así lo entiendo yo.
En PCSX2 y Dolphin tengo entendido que es igual, si pones 2x o 3x, pues renderizas al doble o triple de resolución que la original de consola.
Desde luego en mi consola no se aprecia diferencia de ponerle 2x a más como 3x o 4x. Aunque suelo jugar a 1x con fxaa porque se sigue viendo muy bien sin que me sangren los ojos.
realmente no se como se tomara esto, por eso te preguntaba pense que lo habias leido en la pagina de ppsspp o algun programa que te decia la resolucion actual como dicen los fps.
Realmente desconosco, en teoria 3x de esa forma seria lo que mas se asemeja a HD, aunque yo lo sigo viendo como que parece menos comparado con otros juegos HD que juego, como el Avabel, que es casi una copia de los FF en graficos.
A ver, es que aunque renderices un juego de PSP a 3x no esperes milagros, es la PSP.....
xhaglerx
28/08/2014, 16:16
Una pregunta. En los juegos que necesitan del botón select, como en GTA: SA para cambiar la cámara, se puede usar otro botón? Es que este detalle me parece una gran cagada si no hay un botón que lo sustituya.
Un compañero se quiere pillar una shield portable y no sabe donde pillarla. Donde la estáis pillando últimamente? Amazon? Ebay? Algún vendedor concreto que le pueda recomendar?
yo la consegui preguntando en casas de computacion quien era importador de Nvidia en el Pais, al final encontre la pagina, y les escribi a ellos y me dijeron que la podian encargar cuando encargaran las placas de video y me la traian, asi que les deposite el dinero y cuando llego todo su pedido de nvidia me mandaron la consola. Los importadores tenian un local de venta de hardware en la capital de mi pais, por lo que me queda lejos y no podir ir personalmente.
Pero supongo que es otra opcion, hay locales que compran a mayoristas locales, y hay otros locales que importan directamente desde las fabricas, por lo general locales importantes que se dedican a la venta de hardware de gaming para PC. Uno no consigue una Titan en cualquier lado XD
Neodreamer
03/09/2014, 01:46
La titan en mediamarkt la consigues directamente... Y eso q a tenerife no llega casi nada.
Y donde se puede pillar más econóimica ??