PDA

Ver la versión completa : Playstation VITA

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15

Soltfern
20/08/2012, 11:26
Bueno pero desarrollar en Vita debe ser mucho más caro que en iOS/Android, ¿no? (lo digo desde el desconocimiento total)

aitorpc
20/08/2012, 22:41
Solo queria decir que el Sound Shapes es puro amor :) quien este dudando en comprarlo que se tire a la piscina.

Anarchy
20/08/2012, 22:50
Bueno pero desarrollar en Vita debe ser mucho más caro que en iOS/Android, ¿no? (lo digo desde el desconocimiento total)
Supongo que eso sería exprimiendo a fondo el hardware de la máquina, cosa que no creo que sea el caso. Aunque la verdad es que hablo desde la ignorancia.

^MiSaTo^
20/08/2012, 22:57

Supongo que eso sería exprimiendo a fondo el hardware de la máquina, cosa que no creo que sea el caso. Aunque la verdad es que hablo desde la ignorancia.

No se exactamente cuanto cuesta la licencia de Vita pero la de PSP hace 4 años eran 15.000€. Eso sólo la licencia para poder desarrollar, el hardware de testing, (que obviamente hace falta) el más barato creo que eran como otros 5000€ (aunque esta cifra ya la recuerdo menos la verdad).

Así que sí, es infinitamente más caro programar para consola que para smartphones.
Por otro lado, sony te supervisa constantemente. Creeis que Apple son nazis? pues no os digo como son sony y nintendo xD

Todo esto lo digo de primera mano, de cuando curraba en la empresa de juegos. Yo no se si habrán abaratado costes pero me da a mi que no.

Anarchy
20/08/2012, 23:12
Pues así no me extraña que Sony se queje de que las terceras compañías no se quieran lanzar a desarrollar para Vita. Si no les ponen más que pegas y gastos, es evidente que pasarán hasta que tenga una base de consolas lo suficientemente potente como para poder asegurarse unas ventas.

-----Actualizado-----

Así que eso es un problema de Sony. Si las compañías sacan un juego "gracioso" en iOS por cuatro perras de desarrollo y vendiéndolo a 2$ se hinchan a vender, pues todos acabarán desarrollando ese tipo de títulos.
Al final sólo serán rentables los títulos para móviles y tablets.

^MiSaTo^
20/08/2012, 23:23
Nah eso no lo creo, son dos targets y dos mercados que funcionan de manera muy distinta. Aunque está claro que los casuals ahora mismo están más en los móviles que en el de las consolas, pero aún así yo veo que es difícil que las apps se coman a los juegos "de verdad" algún día.
Puedo estar equivocada ojo, pero de momento es mi impresión. No veo que los juegos en los markets sean taaan rentables (quitando Angry Birds pero eso es menos de un 1% de los que hay).

BonesCollector
20/08/2012, 23:28
Si, pero los desarrolladores se están acostumbrando al sistema de markets de iOS, Android, etc. Pocas ganas tienen de darse toda la pega que Sony les impone..........

Anarchy
20/08/2012, 23:30
Nah eso no lo creo, son dos targets y dos mercados que funcionan de manera muy distinta. Aunque está claro que los casuals ahora mismo están más en los móviles que en el de las consolas, pero aún así yo veo que es difícil que las apps se coman a los juegos "de verdad" algún día.
Puedo estar equivocada ojo, pero de momento es mi impresión. No veo que los juegos en los markets sean taaan rentables (quitando Angry Birds pero eso es menos de un 1% de los que hay).
Mira a ver si encuentras estadísticas de ventas en Japón. Hace tiempo leí en alguna pate que las que más pasta están ganando y más están creciendo en el mercado son las desarrolladoras de títulos para móviles. De hecho la mayoría de compañías de videojuegos han creado grupos específicos para el desarrollo de títulos para móviles. Ganaban mucho más dinero con un juego sencillo de bajo coste de desarrollo para móviles que con un gran lanzamiento para consolas, por lo que muchas se están replanteando el negocio.

aitorpc
20/08/2012, 23:31
Y como he dicho antes los clientes también nos estamos acostumbrando a que un juego tiene que valer 0,79€ sea bueno o malo y que el software valga 15€ como muchísimo debido a móviles y tabletas, y visto el interesante dato que ha dado Misato no puede ser así en consolas. Otra cosa es que las grandes casas de videojuegos como Nintendo y Sony tomen cartas y bajen los precios de sus licencias.

Mira a ver si encuentras estadísticas de ventas en Japón. Hace tiempo leí en alguna pate que las que más pasta están ganando y más están creciendo en el mercado son las desarrolladoras de títulos para móviles. De hecho la mayoría de compañías de videojuegos han creado grupos específicos para el desarrollo de títulos para móviles. Ganaban mucho más dinero con un juego sencillo de bajo coste de desarrollo para móviles que con un gran lanzamiento para consolas, por lo que muchas se están replanteando el negocio.

Haran lo que quieran pero creo que aquí a todos los jugones con lo que realmente jugamos es con consolas. Ahí también están los números que mueven los videojuegos de consolas, los juegos de móvil se quedan como una minucia ante la comparación, aunque ya sabíamos de sobra que desarrollar para móvil se hace mas barato y también se venden mas barato.

Anarchy
20/08/2012, 23:58
Haran lo que quieran pero creo que aquí a todos los jugones con lo que realmente jugamos es con consolas. Ahí también están los números que mueven los videojuegos de consolas, los juegos de móvil se quedan como una minucia ante la comparación, aunque ya sabíamos de sobra que desarrollar para móvil se hace mas barato y también se venden mas barato.
En 2011 NPD hizo un estudio en Europa y adivina el resultado: el mercado de juegos para móviles era por entonces el de mayor crecimiento. Las descargas digitales de juegos para móviles suponían el 50% del total de descargas digitales, incluyendo Xbox Live, PSN, etc... Ahora en 2012 apostaría a que la diferencia es todavía mayor y que sigue con esa tendencia.

^MiSaTo^
20/08/2012, 23:59
Hombre, yo no se cómo es el mercado japo ni de los móviles ni de los juegos. Pero desde luego en Europa no es rentable en este momento, es mucho más rentable hacer juegos para consola que para móviles. Y me temo que en América más o menos igual.
Aunque a primera vista pueda ser un mercado creciente y atractivo, en realidad los casos de éxito son ínfimos porque hay muchísima competencia.
Pero vamos eso, yo no conozco el mercado japonés y puede que me equivoque ;) Pero te aseguro que aquí no es rentable.

Anarchy
20/08/2012, 23:59
Ah, buscad por NPD mobile sales en google (creo que era así). Estoy con el ipad y es un asco. xD

kiero
21/08/2012, 00:03
Pues así no me extraña que Sony se queje de que las terceras compañías no se quieran lanzar a desarrollar para Vita. Si no les ponen más que pegas y gastos, es evidente que pasarán hasta que tenga una base de consolas lo suficientemente potente como para poder asegurarse unas ventas.

-----Actualizado-----

Así que eso es un problema de Sony. Si las compañías sacan un juego "gracioso" en iOS por cuatro perras de desarrollo y vendiéndolo a 2$ se hinchan a vender, pues todos acabarán desarrollando ese tipo de títulos.
Al final sólo serán rentables los títulos para móviles y tablets.
no sé donde leyera que el 60 por ciento de las aplicaciones juegos que sacan en iOS ni siquiera una sóla vez habían sido descargados o probados por alguién a pesar de que había también gratuitos. Así que triunfará el que triunfe pero al haber centenas de miles de juegos provocan que sea mil veces más dificil conseguir beneficios que si programasen para una consola portátil donde la oferta es infinitamente más reducida.

^MiSaTo^
21/08/2012, 00:06
De todos modos Anarchy, el crecimiento brutal esque es de cajón. Tú recuerdas la burbuja de la web en los 90? Pues esto está siendo igual. No digo que vaya a acabar como lo de las .com cuidao (que a mi me da miedo de que lo haga, pero no lo se), digo que lleva de momento crecimiento exponencial desde hace 2-3 años.
Por ejemplo mi empresa en cosa de año y medio-dos años, ha pasado de tener 15 empleados a en este momento más de 100 y creciendo. Es más se ha fusionado con otra más tocha y ahora mismo somos 300 y poco al parecer.
Vamos, es de cajon que haya crecido mucho más que los videojuegos cuando los smartphones cada día están más extendidos y ya sí son algo "normal".

-----Actualizado-----

no sé donde leyera que el 60 por ciento de las aplicaciones juegos que sacan en iOS ni siquiera una sóla vez habían sido descargados o probados por alguién a pesar de que había también gratuitos. Así que triunfará el que triunfe pero al haber centenas de miles de juegos provocan que sea mil veces más dificil conseguir beneficios que si programasen para una consola portátil donde la oferta es infinitamente más reducida.
Efectivamente así es ;) Tener éxito o si quiera visibilidad en el AppStore/Google Play es muuuy jodido. Sobre todo en iOS y creedme que el dinero sigue estando en iOS aunque ahora se tiene más en cuenta a Android, lo que da dinero es el AppStore.

Anarchy
21/08/2012, 00:11
no sé donde leyera que el 60 por ciento de las aplicaciones juegos que sacan en iOS ni siquiera una sóla vez habían sido descargados o probados por alguién a pesar de que había también gratuitos. Así que triunfará el que triunfe pero al haber centenas de miles de juegos provocan que sea mil veces más dificil conseguir beneficios que si programasen para una consola portátil donde la oferta es infinitamente más reducida.Ya, pero es que no hablamos de la tipica aplicación chinorris o hecha por un tipo en su casa. Hablamos de un lanzamiento de una buena compañía de videojuegos con todo lo que ello conlleva. Igual que muchas mierdas del live no se venden ni a tiros, pero sacan el Minecraft y vende 3 millones de copias en 2 semanas. O sacan un nuevo Angry Birds y consiguen 50 millones de descargas en iOs y Android en solo unos días, a pesar de los millones de clones que hay.
La diferencia precisamente es que esa carroña no llega a otros sistemas como 3DS o Vita por su alto coste. Eso no quita que las aplicaciones buenas en moviles y tablets se vendan como churros.

^MiSaTo^
21/08/2012, 08:19
Ya, pero es que no hablamos de la tipica aplicación chinorris o hecha por un tipo en su casa. Hablamos de un lanzamiento de una buena compañía de videojuegos con todo lo que ello conlleva. Igual que muchas mierdas del live no se venden ni a tiros, pero sacan el Minecraft y vende 3 millones de copias en 2 semanas. O sacan un nuevo Angry Birds y consiguen 50 millones de descargas en iOs y Android en solo unos días, a pesar de los millones de clones que hay.
La diferencia precisamente es que esa carroña no llega a otros sistemas como 3DS o Vita por su alto coste. Eso no quita que las aplicaciones buenas en moviles y tablets se vendan como churros.

No Anarchy, te aseguro que estás equibocado. Las aplis no se venden como churros a no ser que haya una campaña de márketing brutal detrás, o seas una marca muy conocida (que entonces te van a buscar en el market).
Aún así ya te digo, las aplis/juegos (en lo que dice kiero, en ese artículo se incluían juegos, a todo se le llama apps generalmente) que tienen éxito siendo de pago especialmente, son un porcentaje ínfimo.
Te puedo pasar un huevo de artículos del tema, en concreto hace relativamente poco leí uno sobre el caso "Angry Birds" y cómo muchas otras habían intentado algo parecido pero sin éxito.

Monguer Guaper
21/08/2012, 08:25

Y creo que en esto mas o menos basa su estrategia nintendo con wii u. Las compañias van a preferir sacar juegos de menor coste para la wii u que meterse en desarrollos de cientos de millones para PS4 y X720.

Eso si, a ver si va a pasar como los juegos del facebook, que tuvieron su momento de ser los productos mas rentables y ya no juega ni el tato...

docc
21/08/2012, 09:16
Y creo que en esto mas o menos basa su estrategia nintendo con wii u. Las compañias van a preferir sacar juegos de menor coste para la wii u que meterse en desarrollos de cientos de millones para PS4 y X720.

y es asi como el 90% del catalogo de una consola resulta ser morralla,

lease el caso de wii...

^MiSaTo^
21/08/2012, 09:34
Claro porque el kit de desarrollo de Wii eran como 3000€, una cantidad que comparado con otras es "irrisoria". Y de DS 3/4 de lo mismo. Por eso hay tanta morralla en ambas ;)

GameMaster
21/08/2012, 09:39
entonces como se explica que el de vita supuestamente es mucho mas caro y la morralla sigue existiendo ?

Anarchy
21/08/2012, 09:54
y es asi como el 90% del catalogo de una consola resulta ser morralla,

lease el caso de wii...
Ya, pero mira los top ventas por sistemas y verás que la Wii arrasa de calle, incluyendo juegos "mierder" como el Just Dance, que costando cuatro perras se ha hartado a vender más que muchos lanzamientos de primer nivel de PS3 y Xbox 360 (en total han vendido más de 25 millones de Just Dance entre los 3 juegos).
Just Dance 3 ha vendido más juegos en Wii que GTA IV en PS3.

GameMaster
21/08/2012, 10:00
Es lógico, GTA IV es otra morralla más

guillian
21/08/2012, 10:04
entonces como se explica que el de vita supuestamente es mucho mas caro y la morralla sigue existiendo ?

El catálogo de Vita tiene poca morralla. Vale que no es un buen catálogo por estar plagado de ports y por haber muy poco (pero muy muy poco) que destaque, pero juegos morralleros del tipo patito feo y paraíso tropical de mascotas aún no he visto.

^MiSaTo^
21/08/2012, 10:04
Mira Anarchy, este es uno de los artículos que desmonta mitos de la AppStore ;)
http://thegamebakers.com/money-and-the-app-store-a-few-figures-that-might-help-an-indie-developer.html

GameMaster
21/08/2012, 10:06
El catálogo de Vita tiene poca morralla. Vale que no es un buen catálogo por estar plagado de ports y por haber muy poco (pero muy muy poco) que destaque, pero juegos morralleros del tipo patito feo y paraíso tropical de mascotas aún no he visto.

Si quieres verla pasate por una tienda de segunda mano

guillian
21/08/2012, 11:18
Sé de sobra como es el catálogo de Vita, entre otras cosas porque tengo una. Lo más morrallero que hay en Vita diría que es el Asphalt ese (había uno, verdad?) y el Army Corps. Hay juegos juegos bastante malos que supuestamente deberían ser buenos (tipo el Resistance o el Unit 13) y un montón de ports además de un par de juegos notables (Uncharted y Gravity Rush). No es un catálogo muy bueno (yo siempre he dicho que es bastante malo), pero no está cargado de morralla tipo "imagina ser" y licencias de películas o juegos de caballos. Lo bueno de que sea una consola tan poco interesante para los desarrolladores (y también para consumidores) es que la mierda va a tardar bastante en llegar.

Monguer Guaper
21/08/2012, 11:22
Sé de sobra como es el catálogo de Vita, entre otras cosas porque tengo una. Lo más morrallero que hay en Vita diría que es el Asphalt ese (había uno, verdad?) y el Army Corps. Hay juegos juegos bastante malos que supuestamente deberían ser buenos (tipo el Resistance o el Unit 13) y un montón de ports además de un par de juegos notables (Uncharted y Gravity Rush). No es un catálogo muy bueno (yo siempre he dicho que es bastante malo), pero no está cargado de morralla tipo "imagina ser" y licencias de películas o juegos de caballos. Lo bueno de que sea una consola tan poco interesante para los desarrolladores (y también para consumidores) es que la mierda va a tardar bastante en llegar.

Pero porque vita no tiene publico casual. Tiene un enfoque tan hardcore que los juegos imagina ser no tienen cabida. La morralla de psvita son juegos hardcore pero de bajo presupuesto y rematadamente malos, como el Dungeon Hunter, que es un juego de iPhone y mierdas así.

deimian86
21/08/2012, 12:37
Pero Sound Shapes no es morralla, es del palo Retro City Rampage, Super Meat Boy, Minecraft, Braid, Dust an Elysian Tale, Castle Crashers y todos se mueven más o menos por el mismo rango de precio 10-15 euros, hasta en PC, hasta dentro de los juegos digitales hay juegos y juegos y no creo que ningún juego de 2 euros de iOS se pueda comparar ni con la suela de Sound Shapes, a lo mejor para el usuario no ducho en el tema pues si le da lo mismo bajarse un clon del Bounce gratis en la AppStore que jugar a este, pero jugandolo en serio (a este o cualquiera de los antes nombrados) se nota la diferencia (bueno, el Retro City Rampage aún no ha salido). De hecho cualquier juego con pretensiones de ser un juego medianamente ambicioso en iOS/Android también se va de precio, aunque en pocos casos lleguen a superar los 10 euros. Y ojo, que soy el primero que se lo pasa pipa jugando al ¿Donde está mi agua? o al Tiny Wings y los considera pequeñas joyas, pero no es lo mismo.

como el Dungeon Hunter, que es un juego de iPhone y mierdas así.

El Dungeon Hunter de Vita no es la versión de iPhone, es la versión de PS3, y no son lo mismo para nada en cuanto a duración y demás, pero si que es mierdero, a mi al menos la demo me aburrió, otro tipo de morralla que llega a Vita son cosas como el Lego Batman o el Formula 1 2011 que son simples versiones un poco subidas de rosca de las versiones de 3DS :( o el Asphalt que es la versión de Android tambien un poco dopadita y listo, luego ves cosas como el Need for Speed Most Wanted y se nota cuando se le ponen ganas.

Anarchy
21/08/2012, 13:05
no creo que ningún juego de 2 euros de iOS se pueda comparar ni con la suela de Sound Shapes, a lo mejor para el usuario no ducho en el tema pues si le da lo mismo bajarse un clon del Bounce gratis en la AppStore que jugar a este,Eso es mucho afirmar.
Ten en cuenta que juegos como el GTA III en iOS cuestan 3,99€ y han llegado a estar de oferta por 0.99€. estoy seguro (sin haberlo probado) que hay juegos en iOs por 2€ que le dan mil patadas al Sound Shapes. Otra cosa es que no estén en la misma categoría o tipo de juego, pero desde luego hay juegazos brutales por 1€ o 2€ en iOS que se mean en el Sound Shapes.

-----Actualizado-----

Pongamos unos ejemplos de juegos super ventas en iPad:

FIFA 12: 2,39€ en iPad.
Dungeon Hunter 3: Gratis.
Infinity Blade 2: 2,39€
Real Racing 2 HD: 2,39€
Etc... etc...

Hay juegazos de muy alto nivel con precios muchísimo más bajos que en consolas portátiles.

Monguer Guaper
21/08/2012, 13:31
Eso es mucho afirmar.
Ten en cuenta que juegos como el GTA III en iOS cuestan 3,99€ y han llegado a estar de oferta por 0.99€. estoy seguro (sin haberlo probado) que hay juegos en iOs por 2€ que le dan mil patadas al Sound Shapes. Otra cosa es que no estén en la misma categoría o tipo de juego, pero desde luego hay juegazos brutales por 1€ o 2€ en iOS que se mean en el Sound Shapes.

-----Actualizado-----

Etc... etc...

Hay juegazos de muy alto nivel con precios muchísimo más bajos que en consolas portátiles.

Pero programar para iOS vale 99$ al año, y 30% de los ingresos. Cuanto vale publicar en vita?

Anarchy
21/08/2012, 13:33
Pero programar para iOS vale 99$ al año, y 30% de los ingresos. Cuanto vale publicar en vita?
¿Y precisamente esto no será un problema de SONY? A lo mejor tendrían que replantearse algunas cosas.
Y no sólo Sony, sino también Nintendo. Pero si Nintendo en tema precios no se mueve (ni siquiera rebaja precios oficialmente incluso pasados años), quizá sea hora de que Sony mueva ficha en el otro sentido.

Monguer Guaper
21/08/2012, 13:37
¿Y precisamente esto no será un problema de SONY? A lo mejor tendrían que replantearse algunas cosas.
Y no sólo Sony, sino también Nintendo. Pero si Nintendo en tema precios no se mueve (ni siquiera rebaja precios oficialmente incluso pasados años), quizá sea hora de que Sony mueva ficha en el otro sentido.

Pero precisamente asi consiguen dar valor de producto y eliminar morralla. Si costara 99$ programar para vita te imaginas la cantidad de mierda infecta que iba a haber por todas partes? Yo casi que lo prefiero así... Solo publican aquellos que creen tener un producto suficientemente interesante como para recuperar una inversion importante.

Para lo demás, algo tipo XBOX Indie Games, que debe ser barato...

docc
21/08/2012, 13:45

estoy de acuerdo, lo malo es jugarlos con el control tactil, juegos tipo angry birds genial, pero si pruebas el gta 3 con controles tactiles, te mueres de asco...

la excepcion son buenas adaptaciones a controles tactiles como el virtua tennis que es una maravilla jugarlos con control tactil...

^MiSaTo^
21/08/2012, 13:51
Eso es mucho afirmar.

-----Actualizado-----

Etc... etc...

Anarchy, lee el artículo que te he enlazado antes y busca más del estilo.
El Infinity Blade, ya dijo ID Software que NO les daba beneficios. Que les venía bien para promocionarse pero nada más (de hecho lo dijeron al poco que saliera el 2).
Es un acuerdo que tienen con Apple para promocionar los iPads y el Unreal Engine.

En serio, los juegos en las Stores NO son tan rentables como creeis. Pero we, pregúntale a Eskema, que lleva 2 años dedicado a eso a ver si está forrado o no.

-----Actualizado-----

estoy de acuerdo, lo malo es jugarlos con el control tactil, juegos tipo angry birds genial, pero si pruebas el gta 3 con controles tactiles, te mueres de asco...

la excepcion son buenas adaptaciones a controles tactiles como el virtua tennis que es una maravilla jugarlos con control tactil...

Aparte, eso. Para juegos tipo endless runners y demás eso va muy bien. Ahora todo lo que requiera usar 2 dedos (en plan una cruceta + botones) es mierda pura.

Monguer Guaper
21/08/2012, 13:53
Anarchy, lee el artículo que te he enlazado antes y busca más del estilo.
El Infinity Blade, ya dijo ID Software que NO les daba beneficios. Que les venía bien para promocionarse pero nada más (de hecho lo dijeron al poco que saliera el 2).
Es un acuerdo que tienen con Apple para promocionar los iPads y el Unreal Engine.

En serio, los juegos en las Stores NO son tan rentables como creeis. Pero we, pregúntale a Eskema, que lleva 2 años dedicado a eso a ver si está forrado o no.

-----Actualizado-----

Aparte, eso. Para juegos tipo endless runners y demás eso va muy bien. Ahora todo lo que requiera usar 2 dedos (en plan una cruceta + botones) es mierda pura.

Hombre, todo es dar con el modelo adecuado, supongo que igual que en las consolas clásicas. Si quieres ser un superventas tienens que tener un producto interesante, una idea genial y muchiiiiisima suerte. O eso, o ser una compañia ya asentada en el negocio.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/08/17/facturamos-12-millones-de-dolares-al-mes-con-un-juego-para-el-iphone-2983/

Anarchy
21/08/2012, 13:54
Es un acuerdo que tienen con Apple para promocionar los iPads y el Unreal Engine.Hombre, Infinity Blado es GRATIS. Doy por hecho que es promocional, o que buscan el beneficio por otro lado.
Si realmente no fuera beneficioso, las grandes compañías no harían títulos para iPad como se están realizando ni habría tantas desarrolladoras haciendo cosas para iPad. La gente se habría ido en desbandada hace tiempo. La diferencia es que se hacen 100.000 juegos y sólo 20 son realmente buenos y ganan dinero, pero esto es un problema de que cuaquiera puede publicar para el sistema.

Lo que podría hacer Sony es dar licencias de desarrollo solo a quien le interese o considere que puede sacar producto de calidad, pero rebajar las exigencias de costes para el desarrollo (y por lo tanto rebajar los precios de los juegos), porque están matando a su propio sistema.

^MiSaTo^
21/08/2012, 14:00
Hombre, todo es dar con el modelo adecuado, supongo que igual que en las consolas clásicas. Si quieres ser un superventas tienens que tener un producto interesante, una idea genial y muchiiiiisima suerte. O eso, o ser una compañia ya asentada en el negocio.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/08/17/facturamos-12-millones-de-dolares-al-mes-con-un-juego-para-el-iphone-2983/

Obviamente que hay compañías que hacen dinero con ello, faltaría más. Pero... Natural motion con un juego de coches y facturan 12 millones al mes? No me lo creo lo siento.
PD: no digo que tú estés mintiendo, pero me parece exagerado para un juego que esque ni me suena siquiera xD (y creeme que aquí revisamos muuuchas aplis y analizamos muuuchos casos de éxito de ese estilo, como lo fue por ejemplo drawsomething)

-----Actualizado-----

Hombre, Infinity Blado es GRATIS. Doy por hecho que es promocional, o que buscan el beneficio por otro lado.
Si realmente no fuera beneficioso, las grandes compañías no harían títulos para iPad como se están realizando ni habría tantas desarrolladoras haciendo cosas para iPad. La gente se habría ido en desbandada hace tiempo. La diferencia es que se hacen 100.000 juegos y sólo 20 son realmente buenos y ganan dinero, pero esto es un problema de que cuaquiera puede publicar para el sistema.

Lo que podría hacer Sony es dar licencias de desarrollo solo a quien le interese o considere que puede sacar producto de calidad, pero rebajar las exigencias de costes para el desarrollo (y por lo tanto rebajar los precios de los juegos), porque están matando a su propio sistema.

Infinity Blade 1 será gratis ahora porque antes de que saliera el 2 valía 2,99€. Y el 2 ya has puesto lo que vale. De todos modos, cuando me referia a que no les era rentable, hablaban de la franquicia entera, no sólo del 1 o del 2.

No digo que no sea beneficioso, ya he dicho que mi empresa en menos de 2 años ha crecido de 15 a 100 personas, y dinero hay de sobra ahora mismo. Lo único que digo, que concretamente los juegos en estas plataformas no es algo tan sencillo de que de beneficios. Que los casos de éxito son muy pocos aunque desde fuera parezca que no.
Pero por supuesto haberlos haylos.

Monguer Guaper
21/08/2012, 14:03
Obviamente que hay compañías que hacen dinero con ello, faltaría más. Pero... Natural motion con un juego de coches y facturan 12 millones al mes? No me lo creo lo siento.
PD: no digo que tú estés mintiendo, pero me parece exagerado para un juego que esque ni me suena siquiera xD (y creeme que aquí revisamos muuuchas aplis y analizamos muuuchos casos de éxito de ese estilo, como lo fue por ejemplo drawsomething)

A mi también me ha chocado, pero es que me parece que nadie ha desmentido la noticia como equivocada...

https://www.google.es/search?q=natural+motion+12+million&oq=natural+motion+12+million&sugexp=chrome,mod=14&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Igual podeis estudiarlo ahora :D

deimian86
21/08/2012, 14:06
Uno de los que citas, el Dungeon Hunter 3, la segunda parte cuesta 5 euros y pico y la tercera es gratis, pero de gratis nada, es como la saga Let's Golf, también de Gameloft, Lets Golf 3, como Dungeon Hunter 3, son free 2 play, al salir a la venta Gameloft retiró del App Store el Let's Golf 2 (en varios paises, incluida España), que valía 6 euros pero era un juego muy completo obligando a la gente a pasar por caja con los micropagos de las narices en sus juegos "gratis", y es que llega un momento en el que no pagar deja de ser opcional si quieres seguir avanzando.

Infinity Blade es una carcasa super bonita con Unreal Engine a saco, pero jugablemente está vacio, estamos hablando de juegos que luego salen en consola y se llevan palos por todos los sitios (incluso haciendo versiones especificas como Dungeon Hunter), no solo porque salgan más caros, sino porque como experiencia no llegan.

Siendo así prefiero pagar 15 euros en la PSN por el Everybody's Golf (hasta 9,99 ha llegado a costar) que tiene más campos, un modo online infinitamente más complejo y más contenido que cualquier juego de la saga Let's Golf (por preferir prefiero pagar 30 euros y tenerlo físico, pero esa es otra historia).

Pero entiendo que hay muchisima gente que con lo que les da el juego de Gameloft les basta, y así ha de ser cuando los smartphones pegan tan fuerte en esto de los juegos baratos y las compañias tipo Sony intentan captar ese mercado que si con los minis, y ahora con PSMobile.

Aún asi no es que no esté de acuerdo contigo porque si que hay juegos como Plants Vs Zombies o World of Goo, o Broken Sword que en PC y consolas valen X y al salir en iOS/Android valen X entre 2 y son iguales en todas las plataformas, o el GTA que también tiene un precio buenisimo, pero sigo diciendo que hay juegos y juegos, lo mismo que la gente paga gustosamente 60 euros por el Diablo III en vez de jugar gratis al Dungeon Hunter a menor escala los juegos que cité como Sound Shapes no son lo mismo, por lo general, que los juegos de iOS/Android.

Dokesman
22/08/2012, 10:53
Ayer compré Sound Shapes... y me ha parecido increible, que control mas perfecto tiene ese juego, es que cuando saltas y tocas algo rojo sabes que ha sido tu culpa y no del control. Muy buena música además, me ha recordado mucho a los juegos de PixelJunk.

A ver si nos metemos a fondo con el editor y ponemos por aqui los niveles de los foreros!

chipan
22/08/2012, 11:15
El sound shapes ese ¿es fisico o descargable?

^MiSaTo^
22/08/2012, 11:18
Descargable :(

Monguer Guaper
22/08/2012, 11:23
He leido que dura dos horas. Es eso cierto?

chipan
22/08/2012, 11:25
Descargable :(

Pues en el servidor se queda... Una pena, pero al igual que Roma no paga a traidores, Chipan no paga a servidores.

nintiendo1
22/08/2012, 11:26
Sony saca sus juegos super-caros porque quiere. Por ejemplo, los Final Fantasy de PSX, que son ROMs, valen 10€ cada una, y son juegos que han salido hace más de 12 años... cuando perfectamente podía venderlos a 3€ ya que son ROM sin modificar.

Por ejemplo, el Jet Set Radio HD, va a valer 8€ y le han mejorado los gráficos, lo han puesto en apaisado, le han añadido nuevas funciones... y es un juegos de Dreamcast, que no es de PSX, y además no es una ROM tal cual si no que la han mejorado, y aún así me parece un poco caro.

Así han conseguido que me compre el Jet Set Radio HD cuando salga, pero ninguna ROM de PSX, si eso cuando baje su precio me compraré alguna. En cambio si los precios fuesen mejores, me compraría bastante más, pero ellos sabrán.

Saludos.

Nathrezim
22/08/2012, 11:33
Sony saca sus juegos al precio que quiere pagar la gente porque quiere.

Fixed!

Que nos olvidamos que estamos en un sistema capitalista todo el rato, el coste del producto normalmente solo entra en juego en la fase de estudio de viabilidad, el precio se fija haciendo un estudio de mercado de cuanto es posible que pague el consumidor por el producto. Que la ROM ya este hiper amortizada y a ellos no les supone ningún coste no tiene nada que ver, si la gente quiere pagar 10€ a cambio de ello se vende a 10 € pues.

^MiSaTo^
22/08/2012, 11:33
Cuándo sale el Jet Set Radio HD al final? porque esperando como agua de mayo estoy, lo que no se si comprarlo para Vita o para la 360 la verdad xD

Monguer Guaper
22/08/2012, 11:39
Sony saca sus juegos super-caros porque quiere. Por ejemplo, los Final Fantasy de PSX, que son ROMs, valen 10€ cada una, y son juegos que han salido hace más de 12 años... cuando perfectamente podía venderlos a 3€ ya que son ROM sin modificar.

Por ejemplo, el Jet Set Radio HD, va a valer 8€ y le han mejorado los gráficos, lo han puesto en apaisado, le han añadido nuevas funciones... y es un juegos de Dreamcast, que no es de PSX, y además no es una ROM tal cual si no que la han mejorado, y aún así me parece un poco caro.

Así han conseguido que me compre el Jet Set Radio HD cuando salga, pero ninguna ROM de PSX, si eso cuando baje su precio me compraré alguna. En cambio si los precios fuesen mejores, me compraría bastante más, pero ellos sabrán.

Saludos.

Que manía tiene la gente de decir que las roms no valen dinero... Un original no deja de ser esa misma rom grabada en un CD, tu estas cobrando por el trabajo que costó realizar el producto en su momento, no por lo dificil que sea duplicarlo.

Los productos no se vuelven gratis una vez se ha amortizado su coste, a partir de ese momento es cuando generan beneficios, y cuantos mas beneficios genere mejor.

Tambien os precios se fijan en funcion de la demanda, no en funcion de la antiguedad. Si tu pones el juego a 10€ y se vende como rosquillas aunque tenga 12 años ¿por que lo vas a poner a 3€? Eso quiere decir que en su dia hiciste un producto sobresaliente, y bien mereces sacar todo el beneficio que puedas de un trabajo bien hecho.

Que sega ponga el JSR a 8 euros será porque han hecho un estudio y han deducido que ese precio es el que mas les conviene para sacar beneficios. Siempre se calcula teniendo en cuenta que a mayor precio menos ventas y viceversa. Seguro que si tuvieran tan seguro como square enix que van a vender dos millones de copias poniendolo a 10€ lo habrian puesto a 10€. Nadie regala nada y las empresas existen para sacar cuanto mas beneficio mejor, no solo el minimo posible para cubrir gastos.

Rivroner
22/08/2012, 12:14
Los FF de PS hace unos días estaban como a 3-5 euretes o así, casi todas las semanas hay ofertas en juegos de PS y PSP. Por ejemplo ahora tienes el Tomb Raider Legend de PSP por 3.99, y el Tomb Raider Anniversary de PSP por 5 euros creo. Los GTA de PSP estuvieron hasta el día 15 por 4-5 euros los 3, ahora ya los han subido claro.

Yo el Sound Shapes no lo he comprado porque pese a que TODO el mundo o casi todo el mundo lo pone de lujo me parece mucho 12.99 € (aunque casi pico, pero me he contenido :D), cuando baje 4-5 euretes temporalmente en alguna oferta lo compraré, como hice con el Escape Plan.

Chipan, entiendo tu postura, pero te estás perdiendo juegazos que no saldrán la mayoría nunca en formato físico.

El Sound Shapes no dura 2 horas, dura come 4, y luego tiene un modo desafío que al parecer es chunguísimo y no te va adurar 4 horas, te puede durar muchas más. Y luego hay infinitos o casi niveles subidos por la gente, con eso tienes como el Little Big Planet, juego para siempre o casi, vamos que me parece una gran inversión este juego, incluso a 12.99 €, pero esperaré un poco a que baje algo como ya he dicho, no me mola pagar más de 9.99 por ningún descargable, es mi norma. :D

Dokesman
22/08/2012, 12:21
Pero es además Cross Buy, asi que yo lo estoy disfrutando en ambas consolas jejej. (Sound Shapes me refiero)

nintiendo1
22/08/2012, 12:40
Fixed!

Que nos olvidamos que estamos en un sistema capitalista todo el rato, el coste del producto normalmente solo entra en juego en la fase de estudio de viabilidad, el precio se fija haciendo un estudio de mercado de cuanto es posible que pague el consumidor por el producto. Que la ROM ya este hiper amortizada y a ellos no les supone ningún coste no tiene nada que ver, si la gente quiere pagar 10€ a cambio de ello se vende a 10 € pues.

Pues se ve que Sony sabe de esto estudios, porque se está vendiendo Vita como churros xD

Cuándo sale el Jet Set Radio HD al final? porque esperando como agua de mayo estoy, lo que no se si comprarlo para Vita o para la 360 la verdad xD

En 360 el 17 de septiembre (o por ahí) y para Vita el 16 de Octubre. Yo lo voy a comprar para Vita, ya que prefiero jugarlo en una portátil.

Que manía tiene la gente de decir que las roms no valen dinero... Un original no deja de ser esa misma rom grabada en un CD, tu estas cobrando por el trabajo que costó realizar el producto en su momento, no por lo dificil que sea duplicarlo.

Los productos no se vuelven gratis una vez se ha amortizado su coste, a partir de ese momento es cuando generan beneficios, y cuantos mas beneficios genere mejor.

Tambien os precios se fijan en funcion de la demanda, no en funcion de la antiguedad. Si tu pones el juego a 10€ y se vende como rosquillas aunque tenga 12 años ¿por que lo vas a poner a 3€? Eso quiere decir que en su dia hiciste un producto sobresaliente, y bien mereces sacar todo el beneficio que puedas de un trabajo bien hecho.

Que sega ponga el JSR a 8 euros será porque han hecho un estudio y han deducido que ese precio es el que mas les conviene para sacar beneficios. Siempre se calcula teniendo en cuenta que a mayor precio menos ventas y viceversa. Seguro que si tuvieran tan seguro como square enix que van a vender dos millones de copias poniendolo a 10€ lo habrian puesto a 10€. Nadie regala nada y las empresas existen para sacar cuanto mas beneficio mejor, no solo el minimo posible para cubrir gastos.

Pero yo ya he pagado por alguna de las ROMs que me quiere vender de nuevo.

Saludos.

-----Actualizado-----

Los FF de PS hace unos días estaban como a 3-5 euretes o así, casi todas las semanas hay ofertas en juegos de PS y PSP. Por ejemplo ahora tienes el Tomb Raider Legend de PSP por 3.99, y el Tomb Raider Anniversary de PSP por 5 euros creo. Los GTA de PSP estuvieron hasta el día 15 por 4-5 euros los 3, ahora ya los han subido claro.

Yo el Sound Shapes no lo he comprado porque pese a que TODO el mundo o casi todo el mundo lo pone de lujo me parece mucho 12.99 € (aunque casi pico, pero me he contenido :D), cuando baje 4-5 euretes temporalmente en alguna oferta lo compraré, como hice con el Escape Plan.

Chipan, entiendo tu postura, pero te estás perdiendo juegazos que no saldrán la mayoría nunca en formato físico.

El Sound Shapes no dura 2 horas, dura come 4, y luego tiene un modo desafío que al parecer es chunguísimo y no te va adurar 4 horas, te puede durar muchas más. Y luego hay infinitos o casi niveles subidos por la gente, con eso tienes como el Little Big Planet, juego para siempre o casi, vamos que me parece una gran inversión este juego, incluso a 12.99 €, pero esperaré un poco a que baje algo como ya he dicho, no me mola pagar más de 9.99 por ningún descargable, es mi norma. :D

¿Alguna página donde vayan poniendo las ofertas de la Store? Es que la Store es un poco caótica y además me da pereza encender la Vita todos los días para buscar ofertas.

Saludos.

Rivroner
22/08/2012, 12:46
Pues en los foros, yo miro los de EOL, hay un hilo específico de actualización semanal de la Store, y luego en la propia Vita hay un apartado o incluso 2 con ofertas. Te metes dentro del juego en oferta y te pone la fehca hasta la que dura la oferta. Y bueno, en la web o blog oficial de Playstation también lo pone creo.

Por ejemplo, esta semana, a parte de juegos varios de PSP (Breath of Fire III a 5 pavos creo) o PS de oferta, como casi todas las últimas semanas, en Usa al menos han puesto por separado el Metal Gear Solid 2 y el 3 a 14 dólares cada uno. Yo estos juegos prefiero comprarlos en físico en el pack algún día a 19 euretes, no tengo prisa.

Monguer Guaper
22/08/2012, 12:47
Pero yo ya he pagado por alguna de las ROMs que me quiere vender de nuevo.

Pues saca la PSX y juega a las licencias de ese software que pagaste para psx.

chipan
22/08/2012, 13:12
He dicho que no pago por los juegos descargables, no que no juego a juegos descargables.
Vale, en el caso de la vita no queda otra, pero hay muchas mas consolas con juegos descargables.

-----Actualizado-----

Pues saca la PSX y juega a las licencias de ese software que pagaste para psx.
Lo mires como lo mires no es justo que te hagan pagar 2 veces por el mismo juego. No digo que si ya lo tienes te lo deban regalar si o si porque hay que pagar el trabajao de adaptación (si lo hay). Pero no es justo que a fulanito paguen 5€ por la licencia del juego y la adaptación al nuevo sistema y menganite pague 5€ por la adaptacion al nuevo sistema, porque la licencia ya la tiene.

Monguer Guaper
22/08/2012, 13:26
Lo mires como lo mires no es justo que te hagan pagar 2 veces por el mismo juego. No digo que si ya lo tienes te lo deban regalar si o si porque hay que pagar el trabajao de adaptación (si lo hay). Pero no es justo que a fulanito paguen 5€ por la licencia del juego y la adaptación al nuevo sistema y menganite pague 5€ por la adaptacion al nuevo sistema, porque la licencia ya la tiene.

Hay juegos que no hay ni que adaptarlos. Jugar a los FF en PSP es correr la iso original sobre el emulador de sony, pero aun asi para poder ponerlos a la venta en version PSP sony les cobra una cantidad. Siempre hay gasto.

Dicho eso, es cierto que no es justo, pero es que no estas obligado a comprarlo si ya lo tienes... Siempre puedes jugar a tu version.

chipan
22/08/2012, 13:45
Hay juegos que no hay ni que adaptarlos. Jugar a los FF en PSP es correr la iso original sobre el emulador de sony, pero aun asi para poder ponerlos a la venta en version PSP sony les cobra una cantidad. Siempre hay gasto.

Dicho eso, es cierto que no es justo, pero es que no estas obligado a comprarlo si ya lo tienes... Siempre puedes jugar a tu version.
Lo que deberían hacer es permitir transmitir los juegos originales de play1 a la psp mediante una ps3. O que si detecta el juego original en la unidad de disco de la ps3 te permita descargar gratis o con una rebaja el juego de la store. Si, ese siistema es "trampeable" pero aún así es mas justo que el actual.

^MiSaTo^
22/08/2012, 13:49
En 360 el 17 de septiembre (o por ahí) y para Vita el 16 de Octubre. Yo lo voy a comprar para Vita, ya que prefiero jugarlo en una portátil.

Gracias porque creía que era en Agosto y estaba ya poniéndome nerviosa. Yo la verdad que no se qué prefiero, porque me parece buena idea jugarlo en una portátil, pero tb me apetece tenerlo en la 360, básicamente porque es la consola que más uso ;)
Sea donde sea, lo voy a comprar xD

Monguer Guaper
22/08/2012, 13:50
Lo que deberían hacer es permitir transmitir los juegos originales de play1 a la psp mediante una ps3. O que si detecta el juego original en la unidad de disco de la ps3 te permita descargar gratis o con una rebaja el juego de la store. Si, ese siistema es "trampeable" pero aún así es mas justo que el actual.

Pero por que? A ti cuando te vendieron el juego era para jugarlo en una PSX, pagaste el precio que pedian por las funciones que ofrecia ese soporte. Por que ahora esperas que te den mas de lo que incluia el acuerdo al que llegasteis en su momento?

Si yo tengo el FIFA de 360 deberian hacerme un descuento al comprar la version PS3?

docc
22/08/2012, 14:16
Pero por que? A ti cuando te vendieron el juego era para jugarlo en una PSX, pagaste el precio que pedian por las funciones que ofrecia ese soporte. Por que ahora esperas que te den mas de lo que incluia el acuerdo al que llegasteis en su momento?

Si yo tengo el FIFA de 360 deberian hacerme un descuento al comprar la version PS3?

al principio de esta pagina pensaba como chipan... pero este post de monguer me ha convencido...

en cualquier caso, como no pensba comprarlo cuando pensaba como chipan y ahora que pienso como monguer tampoco, pues sigo igual...

deimian86
23/08/2012, 01:21
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=enDJygZ0IjQ

¿Habeis visto ya este video del Assasins Creed? Pinta awesome (aunque la tia no descubre el segundo stick para mover la camara hasta el minuto 1:30).

Rivroner
23/08/2012, 12:04
También hay uno en el pantano muy guapo.

Por cierto, Studio Liverpool chapa, una pena, nos quedamos sin más Wipeout directos de esta gente, no sé si saldrán más.

soldier
23/08/2012, 13:14
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=enDJygZ0IjQ

¿Habeis visto ya este video del Assasins Creed? Pinta awesome (aunque la tia no descubre el segundo stick para mover la camara hasta el minuto 1:30).

Pues la verdad que si... aunque se ve poco podría pasar por cualquier version ps3/x360.

Y si, descubre el 2º stick en el 1:30 pero es que acto seguido pasa de el y sigue avanzando sin usar la camara. :D

docc
23/08/2012, 13:37
videos como este son los que me hacen recordar porque me compre vita...

ahora solo hace falta que deje de ser video y lo pueda jugar.

Anarchy
25/08/2012, 10:37
Capcom anuncia que el próximos Monster Hunter y el próximo Resident Evil serán para Android e iOS y que saldrán este mismo año...

Hokutoy
25/08/2012, 10:44
Capcom anuncia que el próximos Monster Hunter y el próximo Resident Evil serán para Android e iOS y que saldrán este mismo año...

Asi se peguen un batacazo y se hundan en la miseria.... De hecho aun no he perdonado a Capcom que no hayan sacado Monster Hunter the third fuera de Japon... es que no lo entiendo la verdad.

deimian86
25/08/2012, 11:15
En Japón lo de iOS / Android debe ser una locura cuando todas las editoras grandes quieren estar ahi, SEGA con un Valkiria Chronicles, Namco con un Tales, Square que si el The Worlds end with You, ahora Capcom con el Monster Hunter este y un Resident Evil Mercenaries. Aquí en occidente no parece que el tema esté todavia a esos niveles pero vaya... por cierto Anarchy, ya que el otro dia hablabamos de precios :$

http://www.speksnk.org/progear/2012/08/23/fecha-y-precios-de-final-fantasy-legends-para-ios-y-android/

Desde luego los de Square son unos sobraos.

eToiAqui
25/08/2012, 11:36

Más apoyo para ouya... ahora que ha estado a punto de perder a onlive.

Lee-san
28/08/2012, 01:44
A partir de hoy podré jugar al crash bandicoot 3 en la Vita, yuju! Iré mirando en la store de ps3 a ver si hay algún otro de psx interesante...

Rivroner
28/08/2012, 02:22
Sí, a ver lo que tardan en poner la 1.80, puede ser en 1 hora o en 24h, según si se retrasan o no, se supone que de aquí a las 6 de la mañana la colgarán, pero se pueden retrasar 1 día entero, como ya ha pasado alguna vez.

Los Tomb Raider están todos a 2.50 € en la Store de PS3.

Yo tengo pensado pillarme el Wipeout 1 y el Crash Team Racing, si fuera compatible, para empezar.

Standark
28/08/2012, 02:44

Y así, hijos, fue como la industria del videojuego se acabó de ir a la mi**da.

En serio, no lo entiendo, no entiendo a quien le puede satisfacer lo más mínimo jugar con controles táctiles, es INSUFRIBLE. Mirando el lado positivo... las futuras portatiles con Android tendrán mucho que ofrecer, así como Ouya.

Rivroner
28/08/2012, 02:52
Venden pads acoplables por unos 40-50 euros para tener controles físicos, dicen que cumplen bien.

El tema está en que el mercado es tan grande con respecto a las consolas que puedes vender muchos más juegos si haces uno bueno y bien publicitado en las respectivas store de Apple o Android.

Por ejemplo, el último juego de Epic para Ipad-Iphone les hizo ganar más dinero que el último Gears, dicho por ellos mismos hace unos meses. La pela es la pela, y con el tiempo las consolas y los móviles o tablets acabarán fusionándose de alguna forma, ya hay ejemplos a día de hoy de eso.

Lo malo, que los juegos durarán 2 horas y las otras horas las venderán a 1 pavo sueltas, pero tb valdrán como mucho 10 pavos los juegos de salida.

http://iphoneneoakirateam.blogspot.com.es/2012/06/epic-games-gana-mas-con-ios-que-con-pc.html

La pela es la pela.

Rivroner
28/08/2012, 08:04
Ya estoy jugando al Crash Team Racing en la Vita, una maravilla como se ve hoyga, esa definición extra que tenía este juego con respecto a la mayoría de PS se nota en la Vita lo suyo, se ve de escándalo la verdad.:)

aitorpc
28/08/2012, 09:57
A ver cuando actualiza el store para los que no tenemos ps3 :.(

Rivroner
28/08/2012, 10:10
Yo porque mi hermano se ha pillao una PS3 de 2ª mano que llegó el viernes y que casi que me la he acoplao pa mí que o sino estaba como tú. :D

Supongo que esta tarde o mañana máximo actualizarán la Store con los juegos de Vita.

¡Gosándolo manitos estoy con el Crash Team Racing, obra maestra, que pique llevo! :quepalmo:

Hokutoy
28/08/2012, 10:17
Yo porque mi hermano se ha pillao una PS3 de 2ª mano que llegó el viernes y que casi que me la he acoplao pa mí que o sino estaba como tú. :D

Supongo que esta tarde o mañana máximo actualizarán la Store con los juegos de Vita.

¡Gosándolo manitos estoy con el Crash Team Racing, obra maestra, que pique llevo! :quepalmo:

Ya que estas... trae alguna opcion interesante la emulacion de ps1 en plan filtros, segundo stick o alguna cosa? O es como la de psp que trae un filtro que no hace nada de nada?

Gracias!

Rivroner
28/08/2012, 10:25
Filtro trae el mismo que para los juegos de PSP, el bilineal ese que hace lo suficiente en mi opinión, prefiero que sea parecido al original. Si has probado algún juego de PSP en la Vita ya sabes que algo hace el filtro bilineal pero no es milagroso.

Sí que trae opciones para configurar botones y poner modo digital o analógico etc,.. Yo por ejemplo al Crash Team Racing estoy jugando con los 2 analógicos activados, aunque en carrera el derecho que se puede usar para acelerar y frenar no lo uso, prefiero los botones para tener más amano el disparo. :D

También para manejar las memory cards.

aitorpc
28/08/2012, 11:15
El filtro bilinear yo en los de PSP practicamente no lo aprecio, tambien es cierto que tengo un protector de pantalla de esos antireflejos que he de cambiar porque es como granulado y se ve peor la pantalla.

La actualizacion de la store de PSP he leido que es para mañana, con las ganas que tenia de que hoy fuese todo.

soldier
28/08/2012, 11:35
No todo iban a ser buenas noticias... Se acabó el cambiar de tarjeta en Vita para cambiar de cuenta de PSN. Sony ha quitado esta función con el nuevo firmware.

La actualización del software del sistema 1.80 incluye las siguientes características:

Cross Controller: La nueva función Cross-Controller os permitirá utilizar vuestra PS Vita para jugar con títulos compatibles en PS3, como con LittleBigPlanet 2. Esta función os permitirá aprovechar todas las geniales funcionalidades de PS Vita, incluyendo la pantalla táctil, el panel táctil trasero, el sistema de sensor de movimiento de seis ejes y sus dos cámaras. Para acceder al ‘cross-conroller’ necesitaréis activar la aplicación de Uso a distancia y entonces hacer clic en el icono de ‘Cross-Controller’.
Controles: Como muchos de vosotros habéis pedido, ahora tendréis la opción de controlar la pantalla principal y algunas funciones de las aplicaciones como vídeos y música con los botones del sistema PS Vita.
Música: Las listas de reproducción serán compatibles en el apartado de Music. Podréis transferir listas de canciones de iTunes (10.6.3 o posterior), M3U, y M3U8 de vuestra PS3 o desde vuestro PC utilizando el Content Manager (gestor de contenidos).
Navegador: El panel táctil trasero será compatible con el navegador, permitiendo que busquéis y hagáis zoom en las páginas sin que se oscurezca la pantalla.
Vídeo Los siguientes controles han sido añadidos al apartado de Vídeos:
Control de velocidad de la reproducción
Repetición
Fotos: Ahora se podrán ver fotos en formato MPO, con la posibilidad de transferir archivos MPO de PS3 o de tu PC utilizando el Content Manager. * La vista en 3D y multi-ángulo NO son compatibles.
Mensajes de grupo: Junto con las nuevas mejoras, ahora podrás tomar fotos para añadirlas como adjuntas cuando estés escribiendo mensajes de grupo.
Mapas: La función de Mapas ha sido mejorada añadiendo un botón en lo alto de la pantalla para cambiar entre ‘Buscar localización’ y ‘Buscar direcciones’. También podéis tocar y mantener una localización en el mapa y colocar una bandera de usuario.
“NEAR”: “Near” podrá recopilar información de puntos de acceso Wi-Fi que estén en los alrededores sin conexión a internet y actualizar la base de datos de localización más tarde. Podréis obtener datos de localización con el área cubierta por servicios de localización Wi-Fi.

JUEGOS DISPONIBLES:

Cool Boarders SCEE
Cool Boarders 2 SCEE
Crash Bandicoot SCEE
Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back SCEE
Crash Bandicoot 3 Warped SCEE
CTR: Crash Team Racing SCEE
Destruction Derby SCEE
Everybody’s Golf 2 SCEE
G-Police SCEE
Jet Rider SCEE
Jet Rider 2 SCEE
Jumping Flash SCEE
Kula World SCEE
Kurushi Final SCEE
MediEvil SCEE
Motor Toon Grand Prix 2 SCEE
Rally Cross SCEE
Syphon Filter SCEE
Syphon Filter 3 SCEE
Twisted Metal SCEE
Wild Arms SCEE
WipEout SCEE
40 Winks ATARI EUROPE S.A.S.U.
A Bug’s Life DISNEY INTERACTIVE STUDIOS, INC.
A Bugs Life and Monsters Inc bundle DISNEY INTERACTIVE STUDIOS, INC.
Abe’s Exoddus ODDMOBB INC
Abe’s Oddworld Oddysee ODDMOBB INC
Airboat XS GAMES LIMITED
All-Star Boxing MIDAS INTERACTIVE ENTERTAINMENT LTD
Arc Arena: Monster Tournament MONKEY PAW GAMES INC.
Arc the Lad MONKEY PAW GAMES INC.
Arc the Lad II MONKEY PAW GAMES INC.
Arc the Lad III MONKEY PAW GAMES INC.
Arcade Hits: Shienryu MONKEY PAW GAMES INC.
Arcade Hits: Sonic Wings Special MONKEY PAW GAMES INC.
Atari Anniversary Edition ATARI EUROPE S.A.S.U.
Atlantis DISNEY INTERACTIVE STUDIOS, INC.
Atlantis and Hercules Bundle DISNEY INTERACTIVE STUDIOS, INC.
Bishi Bashi Special KONAMI DIGITAL ENTERTAINMENT GMBH
Blockids MONKEY PAW GAMES INC.
Blood Omen: Legacy of Kain SQUARE ENIX LIMITED
Bugriders ATARI EUROPE S.A.S.U.
Buzz Lightyear of Star Command DISNEY INTERACTIVE STUDIOS, INC.
Centipede ATARI EUROPE S.A.S.U.
Cho Aniki MONKEY PAW GAMES INC.
Constructor SYSTEM 3 SOFTWARE
Critical Depth ATARI EUROPE S.A.S.U.
Dezaemon Plus MONKEY PAW GAMES INC.
Disney’s Action Game ft. Hercules DISNEY INTERACTIVE STUDIOS, INC.
Dodgeball MIDAS INTERACTIVE ENTERTAINMENT LTD
Driver UBISOFT ENTERTAINMENT SA
Eagle One: Harrier Attack ATARI EUROPE S.A.S.U.
Fear Effect SQUARE ENIX LIMITED
Fear Effect: Retro Helix SQUARE ENIX LIMITED
Fighting Force SQUARE ENIX LIMITED
Fighting Force 2 SQUARE ENIX LIMITED
Final Fantasy VIII SQUARE ENIX (2009) LIMITED
Final Fantasy IX SQUARE ENIX (2009) LIMITED
Final Fantasy V SQUARE ENIX (2009) LIMITED
Final Fantasy VI SQUARE ENIX (2009) LIMITED
Final Fantasy VII SQUARE ENIX (2009) LIMITED
Front Mission 3 SQUARE ENIX (2009) LIMITED
Gaiaseed MONKEY PAW GAMES INC.
Galaxy Fight MONKEY PAW GAMES INC.
Gex SQUARE ENIX LIMITED
Gex 3: Deep Under Cover SQUARE ENIX LIMITED
Gex 3D: Enter the Gecko SQUARE ENIX LIMITED
Grandia GAME ARTS CO., LTD.
Gubble MIDAS INTERACTIVE ENTERTAINMENT LTD
Guilty Gear SYSTEM 3 SOFTWARE
Gunship ATARI EUROPE S.A.S.U.
Hardcore 4X4 URBANSCAN LIMITED
International Track & Field KONAMI DIGITAL ENTERTAINMENT GMBH
Jigsaw Madness XS GAMES LIMITED
Judge Dredd URBANSCAN LIMITED
Junior League Soccer PS1 XS GAMES LIMITED
Legacy of Kain: Soul Reaver SQUARE ENIX LIMITED
Lilo & Stitch DISNEY INTERACTIVE STUDIOS, INC.
Little Mermaid 2 DISNEY INTERACTIVE STUDIOS, INC.
Little Mermaid 2 and Winnie The Pooh bundle DISNEY INTERACTIVE STUDIOS, INC.
Metal Gear Solid KONAMI DIGITAL ENTERTAINMENT GMBH
Mickey’s Wild Adventure DISNEY INTERACTIVE STUDIOS, INC.
Miracle Quad Racer MIDAS INTERACTIVE ENTERTAINMENT LTD
Miracle Space Race MIDAS INTERACTIVE ENTERTAINMENT LTD
Missile Command ATARI EUROPE S.A.S.U.
Monsters Inc DISNEY INTERACTIVE STUDIOS, INC.
Motorhead URBANSCAN LIMITED
N20 URBANSCAN LIMITED
Namco Heritage bundle NAMCO BANDAI GAMES EUROPE S.A.S.
Pandemonium SQUARE ENIX LIMITED
Pandemonium 2 SQUARE ENIX LIMITED
Parasite Eve 2 SQUARE ENIX (2009) LIMITED
Peter Pan DISNEY INTERACTIVE STUDIOS, INC.
Pong ATARI EUROPE S.A.S.U.
Pooh’s Party Game DISNEY INTERACTIVE STUDIOS, INC.
Rageball MIDAS INTERACTIVE ENTERTAINMENT LTD
Rainbow Six UBISOFT ENTERTAINMENT SA
Rascal Racers MIDAS INTERACTIVE ENTERTAINMENT LTD
Rayman UBISOFT ENTERTAINMENT SA
Rayman 2: The Great Escape UBISOFT ENTERTAINMENT SA
Reel Fishing NATSUME INC.
Re-loaded URBANSCAN LIMITED
Resident Evil 2 CE EUROPE LIMITED
Resident Evil 3: Nemesis CE EUROPE LIMITED
Resident Evil: Director’s Cut CE EUROPE LIMITED
Ridge Racer Type 4 NAMCO BANDAI GAMES EUROPE S.A.S.
Sheep EMPIRE INTERACTIVE EUROPE LTD
Silent Hill KONAMI DIGITAL ENTERTAINMENT GMBH
Snowboard Racer MIDAS INTERACTIVE ENTERTAINMENT LTD
Sorcerer’s Maze XS GAMES LIMITED
Spin Jam EMPIRE INTERACTIVE EUROPE LTD
Sports Superbike MIDAS INTERACTIVE ENTERTAINMENT LTD
Streak ATARI EUROPE S.A.S.U.
Street Fighter 2 Alpha CE EUROPE LIMITED
Super Star Dance Club XS GAMES LIMITED
Tarzan DISNEY INTERACTIVE STUDIOS, INC.
Tekken NAMCO BANDAI GAMES EUROPE S.A.S.
Tekken 2 NAMCO BANDAI GAMES EUROPE S.A.S.
Tomb Raider SQUARE ENIX LIMITED
Tomb Raider: The Last Revelation SQUARE ENIX LIMITED
Tomb Raider Chronicles SQUARE ENIX LIMITED
Tomb Raider 2 SQUARE ENIX LIMITED
Tomb Raider 3 SQUARE ENIX LIMITED
Toy Story 2 DISNEY INTERACTIVE STUDIOS, INC.
Toy Story Racer DISNEY INTERACTIVE STUDIOS, INC.
Toy Story Racer and Toy Story 2: Woody and Buzz bundle DISNEY INTERACTIVE STUDIOS, INC.
Vagrant Story SQUARE ENIX (2009) LIMITED
Alundra MONKEY PAW GAMES INC.
Urban Chaos SQUARE ENIX LIMITED

Rivroner
28/08/2012, 11:49
Era una movidaca lo de usar sólo una tarjeta para 2 cuentas o más, te tocaba hacer la movida esa de restaurar sistema y tal y perdías todo lo que tenías configurado. Por eso nunca me compré el Dracula X o el Super Ghouls and Goblins para PSP en la Store USA (no están en la Europea para mi desgracia).

Ahora puedes seguir teniendo 2 cuentas, pero necesitas otra tarjeta, ya está. Las de 4 las venden en los foros de 2ª mano a 10 euros como mucho, pues la gente se ha dao cuenta de que es un incordio una tarjeta tan pequeña, yo aún lo sufre con la mía de 4 GB. :D

Vamos que no le veo mayor inconveniente al tema porque en otras Store se compran muchas menos cosas que en tu store principal creo yo, con una de 4 u 8 como máximo vas que te matas.

Sony, ¿pa cuando el Dracula X remake y el Super G&G en la Store Europea majos? :quepalmo:

pablomalaga
28/08/2012, 14:33
Voy a actualizar la consola :) ¿están ya los juegos en la store?

nitroosistem
28/08/2012, 14:59
Yo he actualizado esta misma mañana a la 1.80 pero no he sido capaz de encontrar ninguno de los títulos disponibles de psx en la store...alguien sabe si se tiene que acceder o hacer algo especial?

guillian
28/08/2012, 15:15
Los juegos de PSX de la store te los podrás descargar mañana cuando actualicen la Store, ahora simplemente el sistema ya está preparado para ejecutarlos. Si los tienes descargados (pero no instalados) en PS3 puedes transferirlos. Para mi es una putada porque le he dejado la PS3 a un amigo, de modo que tendré que aguardar a mañana, p00ta Chony:awesome:

Standark
28/08/2012, 15:38
Acabo de meterme a ver los precios de los juegos de PSX, y solo diré una cosa: ojala que revienten la seguridad del modo PSP pronto, para poder cargar por la cara los juegos de PSX y PSP... Me parece abusivo que pretendan sajarme 10 eurazos por un Final Fantasy, cuando ya pague en su momento una buena pasta por ellos.

enkonsierto
28/08/2012, 16:46
Alguien sabe como se sacan las opciones de configuración de los juegos de psx?

nitroosistem
28/08/2012, 17:43
Los juegos de PSX de la store te los podrás descargar mañana cuando actualicen la Store, ahora simplemente el sistema ya está preparado para ejecutarlos. Si los tienes descargados (pero no instalados) en PS3 puedes transferirlos. Para mi es una putada porque le he dejado la PS3 a un amigo, de modo que tendré que aguardar a mañana, p00ta Chony:awesome:

Oks. Pues nada, toca esperar...xD

nintiendo1
28/08/2012, 19:21
Alguien sabe como se sacan las opciones de configuración de los juegos de psx?

Pulsa en la pantalla táctil durante 3 segundos.

------

Yo todavía no lo he instalado porque estoy en la playa, pero he visto fotos, y las opciones de pantalla completa, zoom y demás son basura, porque o pierdes pantalla o se te quedan unas franjas que lo flipas. No tiene personalizada como tiene la PSP, estos de Sony van para atrás.

Por otro lado, ¿alguien puede decirme como son los filtros? Porque al ver imágenes, no puedo apreciarlo bien, aunque yo no veo mucha diferencia con como se ve en PSP... Creo que voy a seguir tirando de PSX en PSP y me ahorro muchos €.

Saludos.

aitorpc
28/08/2012, 22:22
El filtro es el bilinear que hay para los juegos de PSP que a mi me parece reguero y no practicamente ni lo noto.

Pulsa en la pantalla táctil durante 3 segundos.

------

Yo todavía no lo he instalado porque estoy en la playa, pero he visto fotos, y las opciones de pantalla completa, zoom y demás son basura, porque o pierdes pantalla o se te quedan unas franjas que lo flipas. No tiene personalizada como tiene la PSP, estos de Sony van para atrás.

Por otro lado, ¿alguien puede decirme como son los filtros? Porque al ver imágenes, no puedo apreciarlo bien, aunque yo no veo mucha diferencia con como se ve en PSP... Creo que voy a seguir tirando de PSX en PSP y me ahorro muchos €.

Saludos.

kiero
28/08/2012, 22:48
Acabo de meterme a ver los precios de los juegos de PSX, y solo diré una cosa: ojala que revienten la seguridad del modo PSP pronto, para poder cargar por la cara los juegos de PSX y PSP... Me parece abusivo que pretendan sajarme 10 eurazos por un Final Fantasy, cuando ya pague en su momento una buena pasta por ellos.
no voy a discutir eso ya que 10 euros me parece también excesivo para un juego en formato digital de psx aunque se llame Final Fantasy pero al menos siempre hay ofertas de vez en cuando que te permiten comprar juegos de psx a buen precio - ahora mismo a 2 euros hay juegos que creo que son interesantes como los Pandemonium, Fighting Force, la saga de la lagartija Gex, etc. ¿Qué pensarás entonces de la virtual console de la eshop que venden juegos regulares de nes a 5 euros y no bajan de precio nunca ?

Rivroner
29/08/2012, 00:13
Los Tomb Raider, los 5, están a 2.5 pavos hasta mañana creo, por ejemplo.

Y los juegos de 10 euros, que son los típicos que se compra casi todo el mundo, han estado en las últimas semanas a 5 pavos.

Si no tienes prisa y vas esperando a ofertas te ahorras una pasta la verdad.

dj syto
29/08/2012, 01:49
Creo que ya va siendo hora de que los juegos de psx sea acelerados como lo hacen los emus para pc...

Standark
29/08/2012, 02:23
no voy a discutir eso ya que 10 euros me parece también excesivo para un juego en formato digital de psx aunque se llame Final Fantasy pero al menos siempre hay ofertas de vez en cuando que te permiten comprar juegos de psx a buen precio - ahora mismo a 2 euros hay juegos que creo que son interesantes como los Pandemonium, Fighting Force, la saga de la lagartija Gex, etc. ¿Qué pensarás entonces de la virtual console de la eshop que venden juegos regulares de nes a 5 euros y no bajan de precio nunca ?

Si, si no discuto que con ofertas se pueden pillar cosas interesantes, pero es que las ofertas que estamos viendo ahora mismo son las famosas ofertas de verano, y son una vez al año, el resto del año no varian prácticamente los precios.

¿Que que pienso de la eshop? Que es otra jodida estafa, aun más gorda, pero ese es otro tema.

Los Tomb Raider, los 5, están a 2.5 pavos hasta mañana creo, por ejemplo.

Y los juegos de 10 euros, que son los típicos que se compra casi todo el mundo, han estado en las últimas semanas a 5 pavos.

Si no tienes prisa y vas esperando a ofertas te ahorras una pasta la verdad.

Si, pero como ya he dicho, queda esta semana, y hasta el año que viene. El resto del año tendremos que seguir pagando 10 eurazos por un Final Fantasy o 20 por el Peace Walker (cuando me lo pille hace la tira por 15€ en formato físico...)

Que sí, que pagué licencias para un sistema determinado, y jugarlos en Vita entiendo que conlleve un coste, pero debería ser algo simbólico. Sony es libre de no ofrecer retrocompatibilidad, pero por gilipolleces como esa estoy viendo como la mejor portatil que he tenido en mi vida se hunde en lo más hondo..

Monguer Guaper
29/08/2012, 08:17
Si, si no discuto que con ofertas se pueden pillar cosas interesantes, pero es que las ofertas que estamos viendo ahora mismo son las famosas ofertas de verano, y son una vez al año, el resto del año no varian prácticamente los precios.

¿Que que pienso de la eshop? Que es otra jodida estafa, aun más gorda, pero ese es otro tema.

Si, pero como ya he dicho, queda esta semana, y hasta el año que viene. El resto del año tendremos que seguir pagando 10 eurazos por un Final Fantasy o 20 por el Peace Walker (cuando me lo pille hace la tira por 15€ en formato físico...)

Que sí, que pagué licencias para un sistema determinado, y jugarlos en Vita entiendo que conlleve un coste, pero debería ser algo simbólico. Sony es libre de no ofrecer retrocompatibilidad, pero por gilipolleces como esa estoy viendo como la mejor portatil que he tenido en mi vida se hunde en lo más hondo..

Repito lo que dije en otro hilo. Comprate el FIFA de PS3 y luego ve a la tienda a decir que quieres pagar un precio simbolico por el FIFA de XBOX, porque ya lo has comprado en otro sistema, a ver que te dicen. Si pagaste para un sistema determinado y 10 euros te suponen un gasto inasumible, juega en el sistema determinado en el que tienes el juego.

Que es un juego de hace 15 años? Aun así sigue siendo un juegazo de primera clase. Ya bastante devaluación es pagar 10€ cuando en su día costaba 7990€ o más.

Por qué crees que en ebay cuesta del orden de 5 veces más un Final Fantasy VII que la mayoría del resto del catálogo de la consola cuando el formato físico es identico? Porque contiene un software sobresaliente que ha sabido mantener su valor con el paso de los años, y eso se paga. Por qué va a ser diferente en la store?

De verdad, seguro que luego pagais bien contentos 5 mierdas de iPhone a 1,99 y no os dan ni una centesima parte de la satisfaccion de jugar a un juego de verdad...

Anarchy
29/08/2012, 09:09
Repito lo que dije en otro hilo. Comprate el FIFA de PS3 y luego ve a la tienda a decir que quieres pagar un precio simbolico por el FIFA de XBOX, porque ya lo has comprado en otro sistema, a ver que te dicen. Si pagaste para un sistema determinado y 10 euros te suponen un gasto inasumible, juega en el sistema determinado en el que tienes el juego.

Que es un juego de hace 15 años? Aun así sigue siendo un juegazo de primera clase. Ya bastante devaluación es pagar 10€ cuando en su día costaba 7990€ o más.

Por qué crees que en ebay cuesta del orden de 5 veces más un Final Fantasy VII que la mayoría del resto del catálogo de la consola cuando el formato físico es identico? Porque contiene un software sobresaliente que ha sabido mantener su valor con el paso de los años, y eso se paga. Por qué va a ser diferente en la store?

De verdad, seguro que luego pagais bien contentos 5 mierdas de iPhone a 1,99 y no os dan ni una centesima parte de la satisfaccion de jugar a un juego de verdad...
Yo aquí veo una diferencia notable entre comprar un juego de un sistema y exigir poder jugarlo en otro para el que han tenido que portarlo o reprogramarlo, y comprar un juego de un sistema y que te lo vuelvan a vender EMULADO en otro sistema.
El problema es que estás comprando el mismo juego. EL MISMO. Para el mismo sistema, pero con la única diferencia de que han programado un emulador para poder ejecutarlo en un sistema más moderno.
Así que si ese sistema fuera reventado y el emulador liberado, tú con tu juego de PSX original podrías hacer una ISO y jugar en las mismas condiciones. Eso no sería posible con el FIFA 13 de PS3 y de Xbox 360.

Nintendo hace lo mismo vendiendo juegos de NES emulados a precio de oro en su consola.

Monguer Guaper
29/08/2012, 09:21
Yo aquí veo una diferencia notable entre comprar un juego de un sistema y exigir poder jugarlo en otro para el que han tenido que portarlo o reprogramarlo, y comprar un juego de un sistema y que te lo vuelvan a vender EMULADO en otro sistema.
El problema es que estás comprando el mismo juego. EL MISMO. Para el mismo sistema, pero con la única diferencia de que han programado un emulador para poder ejecutarlo en un sistema más moderno.
Así que si ese sistema fuera reventado y el emulador liberado, tú con tu juego de PSX original podrías hacer una ISO y jugar en las mismas condiciones. Eso no sería posible con el FIFA 13 de PS3 y de Xbox 360.

Nintendo hace lo mismo vendiendo juegos de NES emulados a precio de oro en su consola.

Pero es que la cosa no va así. Tu no vas a la tienda y dices "este juego ya lo tengo, quiero una segunda copia pero que me salga mas barata porque ya tengo el mismo juego sin ninguna modificacion en mi casa". En la tienda te diran que juegues con el que ya tienes, y que si quieres una segunda copia del software, que pases por caja al precio completo.

Ahora mismo estás comprando una segunda copia porque no existe la opcion de meter tu original en la consola. Nadie te obliga a comprar esa segunda copia, pero es necesario si quieres jugar en un sistema por el que en un principio no habias pagado para jugar en el.

Si mas adelante se encuentra la posibilidad de ejecutar homebrew en la vita, alguien se curra un emulador (porque usar el de sony crackeado no creo que sea muy legal) y metes un rip de TU iso en la consola, entonces si que podras jugar legalmente a tu copia original, pero mientras tanto estas obligado a comprar otra.

Volviendo al ejemplo de antes, tienes una XBOX en casa y otra en el pueblo, y quieres jugar a tu FIFA sin tener que andar llevandotelo de viaje, pues tienes dos opciones. La primera es piratear una de las consolas, hacer un backup de tu original y poder tenerlo en los dos sitios a la vez (baneo incluido). La segunda es comprar otro juego por el precio completo, y nadie te va a hacer ninguna rebaja porque ya lo hayas pagado una vez, aunque sea EXACTAMENTE el mismo software.

GameMaster
29/08/2012, 09:32
si lo instalas en el disco duro de ambas no tienes que llevartelo ni comprar 2 copias

Monguer Guaper
29/08/2012, 09:34
si lo instalas en el disco duro de ambas no tienes que llevartelo ni comprar 2 copias

Hace falta el disco en el lector para arrancarlo.

Nathrezim
29/08/2012, 09:37
Creo que ya va siendo hora de que los juegos de psx sea acelerados como lo hacen los emus para pc...

Ya te digo, seguro que la Vita tiene más potencia que los PCs que rulan los emuladores mejorados, en los que se podía elegir la resolución, la calidad del filtrado de texturas, etc.. En un PIV chustero ya tiraba

¿? Por lo menos en xbox360 no puedes, aunque puedas instalar el disco en el HD tienes que meter el original en el lector, sino le dejaba mi juego a todos mis colegas y alegría...

GameMaster
29/08/2012, 09:39
Vale equivoco mio, aunque si es un juego DVD comprado en la store ya se puede.

phenix
29/08/2012, 10:02
Yo he actualizado y no encuentro en el Store los juegos de PSX.... ¿Hay que hacerlo en algún modo especial?

saludos

Monguer Guaper
29/08/2012, 10:08
Yo he actualizado y no encuentro en el Store los juegos de PSX.... ¿Hay que hacerlo en algún modo especial?

saludos

Aun no esta actualizada la store de vita, tienes que trasnferirlos desde una PS3.

phenix
29/08/2012, 14:09
Aun no esta actualizada la store de vita, tienes que trasnferirlos desde una PS3.

Pues les van a dar mucho por lo que viene siendo el OJALDRE.
No pienso actualizar mi PS3 de la 3.41 (solo la uso para la Scene).
Pero se podrá en un futuro?

deimian86
29/08/2012, 14:32
Hoy mismo dentro de 3 o 4 horas, es que la store europea se actualiza los miercoles y la USA los martes, pero no se sabe si los 100 de los que son compatibles o solo un pequeño puñado van a estar disponibles directamente desde la store de Vita (no se si por temas de marketing de ir lanzandolos poco a poco o por temas de asegurar al 100% la compatibilidad).

Tambien puedes comprar y transferir los juegos desde un PC no solo desde PS3. Creo que existe un gestor de contenido con el que puedes comprar en la store desde el PC (el mismo que te permite descargar los juegos y tenerlos almacenados en el ordenador para no tener que andar descargandolos cada vez que borres alguno por que te quedes sin espacio en la tarjeta, por ejemplo, al estilo iTunes).

Rivroner
29/08/2012, 14:33
phenix, esta tarde a las 18 como mucho ya podrás comprar juegos de PS en tu Vita.

¿La has actualizado ya a 1.80 no?

En la Store USA sólo han puesto 9 juegos de PS a la venta en la Store Vita, esta tarde en Europa se supone que habrá unos 100 o más juegos y en Japón unos 200.

A los americanos les está tocando pasar los juegos comprados desde sus PS3, pues sólo les han puesto 9 míseros juegos. :D

Se supone que en Europa NO harán eso.

Que cosas más raras hace Sony la verdad.

Por ejemplo sigo sin entender porqué no puedo comprar el Dracula X de PSP o el Super G&G de PSP tb en la Store Europea.

nitroosistem
29/08/2012, 14:57
Veo que en esa lista aun no están los Bloody Roar...lástima.

Standark
29/08/2012, 15:08

Respeto tu opinión, pero no la comparto.

¿Que Sony es libre de hacer lo que le venga en gana con sus juegos? Correcto, pero no por eso tengo que opinar que lo que haga, sea lo correcto. Hacerme pagar dos veces por EL MISMO código es una estafa, y ojo, que no hablo de comprar dos copias FISICAS, como tu dices, hablo de que me dejen descargar una copia en mi nuevo sistema, pagando si hace falta un precio simbólico (que justifique el gasto de los servidores). Pagar 10€ por EMULAR un código que ya tengo me parece una estafa...

Al margen de eso, no puedo darte la razón cuando, la misma Sony, se enorgullece de haber presentado su sistema "cross-buy". Si, efectivamente, hacer lo mismo que estamos diciendo, pagar por el soft de un sistema y que te lo dejen descargar en otro. Que pueda hacer esto con juegos como Wipeout HD Fury o, como se rumorea, con el próximo Need for Speed, y no me permitan hacerlo, aunque fuese pagando, con mi extensa colección de PSP me toca la moral.

kiero
29/08/2012, 15:27
Por ejemplo sigo sin entender porqué no puedo comprar el Dracula X de PSP o el Super G&G de PSP tb en la Store Europea.
me imagino que habrá problemas con las licencias y derechos para que juegos como esos que comentas sólo se publiquen en la sen americana y no en el resto de tiendas.

Monguer Guaper
29/08/2012, 16:20
Respeto tu opinión, pero no la comparto.

¿Que Sony es libre de hacer lo que le venga en gana con sus juegos? Correcto, pero no por eso tengo que opinar que lo que haga, sea lo correcto. Hacerme pagar dos veces por EL MISMO código es una estafa, y ojo, que no hablo de comprar dos copias FISICAS, como tu dices, hablo de que me dejen descargar una copia en mi nuevo sistema, pagando si hace falta un precio simbólico (que justifique el gasto de los servidores). Pagar 10€ por EMULAR un código que ya tengo me parece una estafa...

Al margen de eso, no puedo darte la razón cuando, la misma Sony, se enorgullece de haber presentado su sistema "cross-buy". Si, efectivamente, hacer lo mismo que estamos diciendo, pagar por el soft de un sistema y que te lo dejen descargar en otro. Que pueda hacer esto con juegos como Wipeout HD Fury o, como se rumorea, con el próximo Need for Speed, y no me permitan hacerlo, aunque fuese pagando, con mi extensa colección de PSP me toca la moral.

Precisamente si se enorgullecen del cross buy es porque es un avance, y a mi me parece un avance genial, pero no todas las compañias son Sony y no todas las compañias estan adscritas al programa cross buy. Si Square Enix cree que va a sacar mas dinero vendiendo sus juegos a 10€ los pone a 10€. Si pensara que a ese precio los iba a comprar poca gente los pondria mas baratos, es la oferta y la demanda.

Está claro que la mejor solución habría sido crear un emulador abierto, en el que cualquiera pudiera cargar las ISO de sus originales, pero es inviable dado que entonces NADIE compraría los juegos de la store si te los puedes bajar gratis de internet tengas o no el original. Asi pues, obligados a tener un emulador cerrado la unica posibilidad es ofrecer nuevas versiones a un precio simbolico de su valor actual (te aseguro que esos 10€ son IRRISORIOS por un juego genial como es FF7).

Una vez explicado el por qué no puedes jugar con tu original (aparte de que en su dia pagaste por un juego para jugar en PSX, nadie te garantizo en ningun momento que por el precio que pagaste ibas a poder jugar en todas las consolas de sony futuras, y pagaste bien contento aun sabiendo que solo valia para PSX) queda plantear la problematica de como demostrar que ya tienes ese juego. Que hacemos, mandamos tu foto a Sony sujetando la caja del juego para demostrarles que en su dia te lo compraste? Conservas una factura de compra nominal? Supongo que ninguno de esos sistemas es factible... entonces cual es la alternativa? rebajarlo a 2€ para TODO el mundo? Esta claro que tampoco se puede...

Ahora empezamos a ver una de las ventajas de la distribucion digital. Corregidme si me equivoco, pero si compras un juego en la PS Store puedes jugar en PSP, en PS3 y en Vita, no? Todo esto siendo posible gracias a que la titularidad del juego esta ligada a una cuenta que no depende de un sistema concreto.

Así que míralo por el lado bueno. En su día pagaste 8000 pesetas por un juego que en principio solo podrias jugar en la PSX, y sin embargo luego tuviste el valor añadido de poder jugarlo en PS2 y PS3. Ahora puedes pagar una quinta parte de ese precio y jugarlo en las 3 consolas actuales y en todas las futuras consolas de sony con soporte PSN, que serán todas. Yo creo que compensa :D

kiero
29/08/2012, 16:47
Yo creo que con el cross buy no se pierden ventas ya que, si el juego es idéntico en ps3 y en psvita salvando las lógicas diferencias técnicas, pues es normal que quien se compre una versión no se compre la otra. Es más, consiguen hacer más atractiva las compras para quien tenga esas consolas.

deimian86
29/08/2012, 17:07
¿Cómo comprobariais eso de una forma efectiva, que tengas un juego original de PSX con sus CDs en una cajita? Si yo me compré un mini, o un juego de PSX en la PSP (o un juego digital de PSP) lo puedo descargar en Vita sin coste alguno, esto es debido a que desde hace muy pocos años explotó el mercado digital en general y las compañias han ido monando sus chiringuitos asociando las compras que les haces a una cuenta y no a un dispositivo, vease las compras en iTunes, en Steam o las cuentas SEN de Sony. ¿Pero como haces esto con juegos anteriores a todo esto y en concreto con juegos físicos de PS1 que es de lo que hablamos o cartuchos de Game Boy en la eShop de Nintendo por ejemplo?

Si alguién me dice un método efectivo que permita a Sony ofrecerme la descarga de mis 20 juegos originales de PSX a PSVita y a la vez restringir que coja y en vez de 20 juegos se la cuele de alguna manera y acabe con 200 juegos.

Es que yo veo una imposibilidad técnica ahi enorme.

Y a parte de todo esto, ¿Realmente es necesario coger y bajar juegos que ya tienes para jugarlos en PSVita? ¿No creeis que sería mejor enfocar estos servicios como una forma de descubrir joyas que no tienes por un precio bastante inferior a conseguirlo físico por ahi de segunda mano en casi todos los casos?

kiero
29/08/2012, 17:31
¿Cómo comprobariais eso de una forma efectiva, que tengas un juego original de PSX con sus CDs en una cajita? Si yo me compré un mini, o un juego de PSX en la PSP (o un juego digital de PSP) lo puedo descargar en Vita sin coste alguno, esto es debido a que desde hace muy pocos años explotó el mercado digital en general y las compañias han ido monando sus chiringuitos asociando las compras que les haces a una cuenta y no a un dispositivo, vease las compras en iTunes, en Steam o las cuentas SEN de Sony. ¿Pero como haces esto con juegos anteriores a todo esto y en concreto con juegos físicos de PS1 que es de lo que hablamos o cartuchos de Game Boy en la eShop de Nintendo por ejemplo?

Si alguién me dice un método efectivo que permita a Sony ofrecerme la descarga de mis 20 juegos originales de PSX a PSVita y a la vez restringir que coja y en vez de 20 juegos se la cuele de alguna manera y acabe con 200 juegos.

Y a parte de todo esto, ¿Realmente es necesario coger y bajar juegos que ya tienes para jugarlos en PSVita? ¿No creeis que sería mejor enfocar estos servicios como una forma de descubrir joyas que no tienes por un precio bastante inferior a conseguirlo físico por ahi de segunda mano en casi todos los casos?

El servicio está ahí. Eso ya depende de lo que quiera la gente. Da igual como lo enfoques.Yo también soy de los que prefiero descubrir juegos nuevos antes que jugar a los mismos juegos que ya jugué en su momento. Al menos eso es lo que más me atrae a la hora de jugar a juegos antiguos cuando utilizo cualquier emulador.

En relación a la primera pregunta que haces pues yo también veo que no resultaría fácil hacer ésto sin que no se produzca ningún tipo de engaño. ¿cómo compruebas que el juego que dice tener alguién en formato físico es de su propiedad? No sé como tecnicamente se podría llegar a producir ésto con un método totalmente fiable.

Standark
29/08/2012, 17:37
Está claro que la mejor solución habría sido crear un emulador abierto, en el que cualquiera pudiera cargar las ISO de sus originales, pero es inviable dado que entonces NADIE compraría los juegos de la store si te los puedes bajar gratis de internet tengas o no el original. Asi pues, obligados a tener un emulador cerrado la unica posibilidad es ofrecer nuevas versiones a un precio simbolico de su valor actual (te aseguro que esos 10€ son IRRISORIOS por un juego genial como es FF7).

Una vez explicado el por qué no puedes jugar con tu original (aparte de que en su dia pagaste por un juego para jugar en PSX, nadie te garantizo en ningun momento que por el precio que pagaste ibas a poder jugar en todas las consolas de sony futuras, y pagaste bien contento aun sabiendo que solo valia para PSX) queda plantear la problematica de como demostrar que ya tienes ese juego. Que hacemos, mandamos tu foto a Sony sujetando la caja del juego para demostrarles que en su dia te lo compraste? Conservas una factura de compra nominal? Supongo que ninguno de esos sistemas es factible... entonces cual es la alternativa? rebajarlo a 2€ para TODO el mundo? Esta claro que tampoco se puede...

¿Como demostrar que tienes un juego? Como hacen en Japón... Metes tu juego de PSP en una PSP, lo escanea, pagas un precio simbólico, y automáticamente puedes descargarlo en Vita. Es que no estoy pidiendo nada que no exista, o que sea imposible técnicamente, estoy pidiendo el mismo puñetero trato que están recibiendo los usuarios Japoneses.

Y si se hace en PSP, supongo que podría hacerse con los de PSX del mismo modo: meter el original en tu PS3, escanearlo, y habilitar la descarga en tu cuenta.

PD: UMD Passport, un servicio funcional en Japon que, segun Sony, en Europa "no es rentable".

phenix
29/08/2012, 18:29
Pues yo acabo de descargar el FFVII pone que es compatible... Y UNA VEZ PAGADO TE DICE QUE NO LO ES!!!! ME HAN TIMADO!!! :mad:
Ale... a reclamar...

Monguer Guaper
29/08/2012, 18:38
¿Como demostrar que tienes un juego? Como hacen en Japón... Metes tu juego de PSP en una PSP, lo escanea, pagas un precio simbólico, y automáticamente puedes descargarlo en Vita. Es que no estoy pidiendo nada que no exista, o que sea imposible técnicamente, estoy pidiendo el mismo puñetero trato que están recibiendo los usuarios Japoneses.

Y si se hace en PSP, supongo que podría hacerse con los de PSX del mismo modo: meter el original en tu PS3, escanearlo, y habilitar la descarga en tu cuenta.

PD: UMD Passport, un servicio funcional en Japon que, segun Sony, en Europa "no es rentable".

Por qué crees que ese sistema no salio de Japon? Porque en europa con lo piratas que somos con un solo juego rulando de mano en mano se lo bajan por la patilla todos los colegas.

Es inviable te pongas como te pongas.

Standark
29/08/2012, 18:45
Por qué crees que ese sistema no salio de Japon? Porque en europa con lo piratas que somos con un solo juego rulando de mano en mano se lo bajan por la patilla todos los colegas.

Es inviable te pongas como te pongas.

Si se pudiese escanear dos veces el mismo juego, igual, pero según tengo entendido no es así...

Rivroner
29/08/2012, 18:50
Pues yo acabo de descargar el FFVII pone que es compatible... Y UNA VEZ PAGADO TE DICE QUE NO LO ES!!!! ME HAN TIMADO!!! :mad:
Ale... a reclamar...

¡Espera un rato DESESPERAO!, que aún estaban actualizando hace un momento, van por fases, prueba en una hora, no creo que te siga fallando entonces.

guillian
29/08/2012, 19:30
Vaya desastre y que asco de Sony. No puedo bajar desde vita ni los FF ni MGS (porque no está en la store) y ahora mismo la PS3 se la he prestado a un amigo, de modo que tampoco puedo bajarlos ahí.

¿Y ahora que hago?

Rivroner
29/08/2012, 19:33
¡Esperar unas horillas ansia viva! :quepalmo:

Monguer Guaper
29/08/2012, 19:33
Si se pudiese escanear dos veces el mismo juego, igual, pero según tengo entendido no es así...

Igual los juegos de PSP tienen un identificador unico por cada copia del disco (que ya me parece dificil de creer), pero te aseguro que los de PSX no lo tienen.

deimian86
29/08/2012, 19:36
Metal Gear ya está en la store desde hace unos minutos, sois unos cagaprisas xDDD eso si, sigue faltando Alundra, Tombi, Crash Bandicoot 2, Medievil y alguno más de los que aparecen en la lista de la compatibilidad, pero van apareciendo poco a poco, mismamente hace un momento no salia Tekken 2 y ahora ya sale.

Standark, estoy de acuerdo contigo, pero también estoy de acuerdo con Monguer Guaper, no se como se podria evitar que se escanee dos veces el mismo juego salvo que internamente lleven algún tipo de código único, que lo dudo.

A mi me hubiese gustado que Sony sacase a la venta un lector de UMD externo en plan periferico que se enganchase a la consola por detrás o algo xD

guillian
29/08/2012, 19:50
Cagaprisas dicen los muy canallas... Se supone que actualizan a las 18 y yo les he dado una hora y media de margen:awesome:

Ya está bajando el MGS pero los FF siguen sin querer bajar :-/

Monguer Guaper
29/08/2012, 20:05
Cagaprisas dicen los muy canallas... Se supone que actualizan a las 18 y yo les he dado una hora y media de margen:awesome:

Ya está bajando el MGS pero los FF siguen sin querer bajar :-/

Bueno amigo, ni que los fueras a jugar todos de golpe!! :D

guillian
29/08/2012, 20:11
Qué bien, mi PS Vita se ha congelado con la pantalla en negro y el led de encendido en azul mientras bajaba MGS. Como encima los imbéciles de Sony no le han puesto una tapa para batería, no puedo quitarla y ahora tendré que esperar a que se acabe la batería de aquí a unos días, porque con la pantalla en negro (supongo que se habrá colgado con la pantalla en reposo) puede tardar semanas en consumirse.

Bravo Sony, bravo, RABO! Sois la gente más inútil que ha visto nunca la industria del videojuego. Os merecéis la hostia que os estáis dando con esta consola y gracias a Dios pronto os darán por culo en la industria del videojuego, porque si alguien podía cargarse una marca tan fuerte en el mundo de los videojuegos como es Playstation, esa es Sony!

Edit: Resuelto. He googleado y he encontrado información. Hay que pulsar el botón power como 30 segundos y entonces aparece un menú tipo recovery. Eliges "reiniciar sistema PS Vita" y ya está. Menudo susto me ha dado la muy ****. Demasiada casualidad que nunca haya dado ningún problema y ahora lo haga justo tras la actualización. Sony en su línea.

Rivroner
29/08/2012, 20:20
Anda que vaya tela. :quepalmo:

Son 15-20 segundos máximo, no 30.

Es raro que no se te hubiera congelado ni una sola vez en todo este tiempo.

deimian86
29/08/2012, 20:25
A mi eso me ha pasado creo que un par de veces, la primera vez tambien tuve que googlear. Por cierto, siguen sin aparecer varios juegos de los confirmados en la lista de compatibilidad, igual se ha cansado el administrador de la store y se ha ido a su casa o algo, aunque más o menos está "to lo gordo" hay varias ausencias remarcables.

guillian
29/08/2012, 20:39
Ya estaba yo así:

28205

No entiendo como pueden estar colgando poco a poco los juegos ****, parecen los uploaders de vagos:lol2:. ¿No podían haber colgado los juegos ayer y activar las descargas hoy? Es que me estoy imaginando a los panchitos subiendo juegos de PSX en archivos de 100 megas:awesome:

deimian86
29/08/2012, 20:52
Hay 101 juegos ahora mismo, aunque faltan algunos que se sabe que son compatibles no se si los colgaran ya hoy, no se ve actividad desde hacer rato :( a ver si solucionan lo de los Final Fantasy, que yo he comprado el VIII (si tambien soy un cagaprisas xD) y no tengo PS3 y me da pereza instalar el Media Go para pasarlo a la consola.

phenix
29/08/2012, 21:04
¡Espera un rato DESESPERAO!, que aún estaban actualizando hace un momento, van por fases, prueba en una hora, no creo que te siga fallando entonces.

pues que no dejen pagarlo!!! me parece muy geta!!!

guillian
29/08/2012, 21:27
Ya he estado jugando un rato al MGS. ¿En PSP el filtro bilinear era por defecto o se podía activar/desactivar? Porque a mi al menos en Vita me gusta más como se ve MGS sin el filtro.

A ver si solucionan lo de los FF, que de 4 juegos que tengo de PSX comprados, 3 son Final Fantasy, manda huevos:laser:

PD: Qué tal está el primer Arc the Lad?

deimian86
29/08/2012, 21:43
Na al final he instalado el Media Go y ya estoy bajando el Final Fantasy VIII porque parece que lo van a arreglar entre mañana y pasado mañana y paso de esperar que quiero ver que tal funciona el emulador xD

pablomalaga
29/08/2012, 21:45
Descargando el Crash Team Racing que nunca pagué por él (era un pirata total en la época de PSX) y creo que bien merece 5 pavetes :D

guillian
29/08/2012, 23:02
Na al final he instalado el Media Go y ya estoy bajando el Final Fantasy VIII porque parece que lo van a arreglar entre mañana y pasado mañana y paso de esperar que quiero ver que tal funciona el emulador xD

El media Go no funciona con PS Vita. Yo ya me rompi los cuernos hace meses tras el lanzamiento de la consola hasta dar con la conslusión que para traspasar cosas entre un PC/Mac a Vita hay un gestor de contenidos, pero nada de Media Go, y por lo tanto no es posible acceder a la store desde el ordenador para descargar juegos y pasarlos a PS Vita. Media Go sólo funciona con PSP y puede que con algún móvil de Sony Erickson.

deimian86
29/08/2012, 23:05
Vaya mierda, llevo un rato rompiendome los cuernos con el CMA y el Media Go a ver si metiendo el archivo bajado con el Media Go en alguna carpeta del CMA servia, pero por lo que leo y lo que me dices, nanai, toca esperar entonces porque no tengo PS3.

guillian
29/08/2012, 23:10
Es una de las cosas de las que me quejé en su día y nadie me hizo caso en plena euforia del lanzamiento de la consola:awesome:

Yo sí tengo PS3, pero se la he dejado a un amigo, no me imaginaba que Sony iba a ser tan chapuzas con esto de las descargas de la store. Lo mejor es que deja pagar algunos juegos pero no bajarlos, menudos listos están hechos en Sony XD

docc
29/08/2012, 23:17
Vaya mierda, llevo un rato rompiendome los cuernos con el CMA y el Media Go a ver si metiendo el archivo bajado con el Media Go en alguna carpeta del CMA servia, pero por lo que leo y lo que me dices, nanai, toca esperar entonces porque no tengo PS3.

¿has probado con esto?

http://manuals.playstation.net/document/es/psvita/cm/installcma.html

guillian
29/08/2012, 23:23
¿has probado con esto?

http://manuals.playstation.net/document/es/psvita/cm/installcma.html

De hecho estábamos hablando de eso, que es una pu ta mierda que no vale más que para hacer backup de tus ficheros en PSP Vita, y poco más.

docc
29/08/2012, 23:26
De hecho estábamos hablando de eso, que es una pu ta mierda que no vale más que para hacer backup de tus ficheros en PSP Vita, y poco más.

pues vaya chufla...

nitroosistem
29/08/2012, 23:30
Pues...Perdonad que os diga pero...Mestoi pegando unos vicios al driver...Ufffffffff que recuerdos. Y solo por 5lereles!

Anarchy
29/08/2012, 23:33
Yo me los echo gratis! xDDD

nitroosistem
29/08/2012, 23:36
Si pero no en una Vita!xD

aitorpc
29/08/2012, 23:56
Yo he comprado 3 jueguines: FF VII, Fear Factor y SonicWings (Aerofighter 2), y solo puedo bajar el ultimo, tela la chapuza.

Pido opinion sobre Arc the lad, es que de psx no tengo ni pajolera, el Fear Factor me he guiado por notas de análisis.

anakinmay
30/08/2012, 00:37
Dios, que compulsividad, no???

Hokutoy
30/08/2012, 00:49
A ver si yo me entero... veo el Tekken 1 (juego mitico para mi). Veo que es compatible para la Vita. Lo compro y... me dice que no puedo descargarlo desde la vita... WTF is that? Yo no tengo ps3 ni ganas... como demonios voy a poder jugar al tekken legalmente comprado? No lo entiendo.... pido el refund o hay algo que no pillo?

Gracias!

deimian86
30/08/2012, 00:54
Hay problemas con algunos juegos, pero al tio que actualiza la store debio de llegarle la hora de salir del curro y se fue a su casa a cenar dejandolo a medias, al parecer desde el playstation blog dicen que lo tendrán arreglado antes del viernes. Mientras tanto no queda otra que tirar de PS3 si se tiene o esperar.

Hokutoy
30/08/2012, 01:00
Hay problemas con algunos juegos, pero al tio que actualiza la store debio de llegarle la hora de salir del curro y se fue a su casa a cenar dejandolo a medias, al parecer desde el playstation blog dicen que lo tendrán arreglado antes del viernes. Mientras tanto no queda otra que tirar de PS3 si se tiene o esperar.

Ha vale pero aun asi menuda chapuza...
Imagino que iran poniendo tambien mas titulos de psx no? Falta un tekken 3, resident evil 1 y algun que otro clasico mas.

Rivroner
30/08/2012, 01:05
NO creo, yo pienso que títulos de PS no van a poner ni uno en los próximos AÑOS. :D

Lo digo porque para PS3 hay más o menos lo mismo, incluso hay menos que hubo, han quitado algunos. Y como bien sabes la PS3 lleva casi 6 años en el mercado.

Los que no ponen es porque no funcionan bien en el emulador o no tienen la licencia pagada al día ni la van a pagar pr no querer o simplemente no poder, por eso hay juegos que están sólo en inglés, o por ejemplo juegos NTSC funcionan muchos menos que PAL en el emu, por eso hay muchos menos compatibles en la Store USA que en la Europea.

Y los juegos versión USA que hay en la Europea es porque la versión PAL no va bien, así de simple.

Cuando digo que no funcionan bien no es porque vayan lentorros, como puede ser el caso del Tekken 3, o porque llegado a determinado punto del juego se cuelga o no se puede continuar por algún problema gordo en la emulación.

Hokutoy
30/08/2012, 09:03
Bueno otro chasco mas... me compre el Tekken 2 (sip... tekken es mi saga favorita) y este si que se puede descargar pero... no me acordaba que es version PAL por lo que todos los TEKKENS van capados a 50 fps en vez de a los 60 fps que van las versiones NTSC/JAP... y creerme, se nota demasiado. Es como jugar en camara lenta (Podeis ver videos en youtube de los tekken Ntsc vs Tekken pal y notareis la diferencias brutales).
Lastima que no me he acordado... me podria haber ahorrado unos €

Eskema
30/08/2012, 10:36
Yo por eso me alegro que los resident sean NTSC, porque como dices se nota un mundo la diferencia entre un juego pal y el ntsc. La lastima es como dice rivroner, hay muchos juegos que por temas de licencias no saldran en la vida y al final apenas tienes un puñado de juegos que a mi ni fu ni fa, ya querria yo jugar al kings field.....

deimian86
30/08/2012, 11:16
Ya se puede bajar alguno de los juegos que ayer daban problemas como Final Fantasy VII y VIII, se ve que hicieron madrugar al sysadmin xD otros al parecer siguen dando problemas, pero bueno, se ve que lo iran solucionando entre hoy y mañana.

nintiendo1
30/08/2012, 11:37
Ya podía sacar Sony el emulador a 60€ y ya después nosotros metemos las isos xDD

Saludos.

aitorpc
30/08/2012, 11:40
Dios, que compulsividad, no???

No, hace tiempo que muchos sabemos a que queremos jugar y simplemente hemos hecho algo de lo mas normal, en cuanto el juego ha estado en lista lo hemos pagado y de la misma se pone a descargar... y resulta que no se puede!! ¿Es una chapuza monumental o no?

NO creo, yo pienso que títulos de PS no van a poner ni uno en los próximos AÑOS. :D

Lo digo porque para PS3 hay más o menos lo mismo, incluso hay menos que hubo, han quitado algunos. Y como bien sabes la PS3 lleva casi 6 años en el mercado.

Los que no ponen es porque no funcionan bien en el emulador o no tienen la licencia pagada al día ni la van a pagar pr no querer o simplemente no poder, por eso hay juegos que están sólo en inglés, o por ejemplo juegos NTSC funcionan muchos menos que PAL en el emu, por eso hay muchos menos compatibles en la Store USA que en la Europea.

Y los juegos versión USA que hay en la Europea es porque la versión PAL no va bien, así de simple.

Cuando digo que no funcionan bien no es porque vayan lentorros, como puede ser el caso del Tekken 3, o porque llegado a determinado punto del juego se cuelga o no se puede continuar por algún problema gordo en la emulación.

¿Crees que no saldran mas? No me extrañaría nada porque la lista de juegos de PSX es bastante extensa, aunque falten decenas de buenos juegos.

Ya se puede bajar alguno de los juegos que ayer daban problemas como Final Fantasy VII y VIII, se ve que hicieron madrugar al sysadmin xD otros al parecer siguen dando problemas, pero bueno, se ve que lo iran solucionando entre hoy y mañana.

Ostras, crei que hasta mañana por la tarde no íbamos a ver nada, perfecto! Voy a poner a bajar el FFVII y a jugarlo por primera vez en mi vida, recomendais para jugarlo que vaya siguiendo una guía o es viable hacerlo por mi cuenta?

Monguer Guaper
30/08/2012, 11:50
No, hace tiempo que muchos sabemos a que queremos jugar y simplemente hemos hecho algo de lo mas normal, en cuanto el juego ha estado en lista lo hemos pagado y de la misma se pone a descargar... y resulta que no se puede!! ¿Es una chapuza monumental o no?

¿Crees que no saldran mas? No me extrañaría nada porque la lista de juegos de PSX es bastante extensa, aunque falten decenas de buenos juegos.

Ostras, crei que hasta mañana por la tarde no íbamos a ver nada, perfecto! Voy a poner a bajar el FFVII y a jugarlo por primera vez en mi vida, recomendais para jugarlo que vaya siguiendo una guía o es viable hacerlo por mi cuenta?

Primera vez por tu cuenta, descubrirlo por ti mismo es toda una experiencia.

Si algun dia lo rejuegas, hazlo con guia si quieres verlo TODO.

deimian86
30/08/2012, 12:00
Además verás que hay varias partes donde el juego te lo deja a huevo para que te dediques a levelear y explorar el mapamundi buscando cosas opcionales sin necesidad de avanzar en la historia. Hay varios momentos, uno justo antes de meterte a la parte final. Hay si te apetece puedes tirar de guia aunque sea para descubrir algunas cosas alternativas.

Sobre lo de añadir más juegos, hombre, espero que al menos añadan algunos de los que no aparecen en la store pero si en la lista de compatibles como Medievil o Alundra. Luego en general el ritmo es bajo pero de vez en cuando alguno meten, mismamente esta semana han anunciado que iban a poner el Tombi.

Rivroner
30/08/2012, 16:39
Bueno otro chasco mas... me compre el Tekken 2 (sip... tekken es mi saga favorita) y este si que se puede descargar pero... no me acordaba que es version PAL por lo que todos los TEKKENS van capados a 50 fps en vez de a los 60 fps que van las versiones NTSC/JAP... y creerme, se nota demasiado. Es como jugar en camara lenta (Podeis ver videos en youtube de los tekken Ntsc vs Tekken pal y notareis la diferencias brutales).
Lastima que no me he acordado... me podria haber ahorrado unos €

Eso no es por los frames, es por una mala conversión, también pasa con el Motor Toon GP 2, por eso no me lo he comprao. Yo lo sufrí en su día con el Tekken 2 y el Motor Toon GP 2, y tb con el Goal Storm. Todos los había tenido en japo alquilados o piratones, luego al comprar el PAL original me cagué en la perra. :D

Las conversiones se podían hacer bien o mal, en las que se hacía bien perdías esos 10 o 5 frames, dependiendo de si el juego iba a 60 o a 30 frames respectivamente en NTSC, pero el juego, el ritmo y velocidad del juego era el mismo perdiendo esa poca suavidad sólo.

Pero cuando la cagaban y hacían una conversión chapucera pasaba lo que le pasa al Tekken 2 y al Motor Toon GP2, que van un 16.7 % más lento, aunque parecen ir a la mitad de velocidad en realidad pero bueno :D, una chapuza gordaca que nos comimos los PALetos con unos pocos juegos. En la gran mayoría no se perdía velocidad en la conversión, pero sí te metían franjas casi siempre debido a la diferencia de resolución entre NTSC y PAL en esos días. COmo pasaba con lso 8 y 16 bits vamos, la típica franja, pero al menos el juego iba igual de rápido.

En juegos realizados en PAL directamente o en conversiones perfectas de NTSC a PAL ni pierdes velocidad (que sí frames pues hay que poner el juego a 50 hz) ni pierdes pantalla al no haber franjas.

guillian
31/08/2012, 22:46
Hay RUMORES de que el Monster Hunter Freedom Unite de la Store podría servir para algo más que para jugar a cazar bichejos. No digo más, sólo que son RUMORES, luego no me vengáis con que era mentira y blablabla.

Yo ya lo tengo, porque lo compré cuando no había nada que jugar a Vita, y el caso es que me pareció una mierda XD

kiero
31/08/2012, 23:24
Ya podía sacar Sony el emulador a 60€ y ya después nosotros metemos las isos xDD

Saludos.
sí, para que los tachen de timadores por sacar un emulador a tan alto precio y sin juegos. :mad:

Lee-san
31/08/2012, 23:37
Pues que lo saquen a un precio mas bajo y regalen algunos juegos, si es que todo en esta vida tiene solución.

Hokutoy
31/08/2012, 23:51
Yo solo se que aun no puedo descargarme el Tekken en Vita y que ha desaparecido del store el Resident Evil 2... Macho se estan luciendo.

Standark
01/09/2012, 02:46
Hay RUMORES de que el ...(editado)... de la Store podría servir para algo más que para jugar a cazar bichejos. No digo más, sólo que son RUMORES, luego no me vengáis con que era mentira y blablabla.

Yo ya lo tengo, porque lo compré cuando no había nada que jugar a Vita, y el caso es que me pareció una mierda XD

¿Donde lo has leido? Ya he perdido 3 veces la p00ta oportunidad y esta vez no quiero que me pille el toro de nuevo, hasta tengo dinero en el monedero virtual esperando el ansiado momento (se rumoreaba que se esta cerca de conseguir acceso total al modo PSP, y por tanto, backups :awesome:).

PD: Como sea verdad y retiren el juego antes de tiempo me voy a acordar de los familiares cercanos de quien haya hecho pulular el rumor xD

Rivroner
01/09/2012, 02:58
Yo no sé si será el MHFU al final, pero yo lo compré hace cosa de 2 meses o así en una oferta a 6.99 € (ahora vale 9.99 €) y me parece un juegazo increíblemente bueno, pero claro en 1 hora no llegas ni a jugar casi como para juzgar el juego diciendo que es un mierda. :D

Standark
01/09/2012, 03:01
Yo no sé si será el MHFU al final, pero yo lo compré hace cosa de 2 meses o así y me parece un juegazo increíblemente bueno, pero claro en 1 hora no llegas ni a jugar casi como para juzgar el juego. :D

A mi ya me habéis dado la noche, no tenia NI IDEA de que fuesen a lanzar otra vez el vHBL, creia que con la 1.80 se había bloqueado, y ahora estoy googleando y me encuentro con que, probablemente, esta misma noche digan el juego que es... Como me vuelva a quedar sin el juego me da un algo xD

PD: ojalá sea el que decis, pues me parece un juegazo muy recio, y no lo tengo original.

guillian
01/09/2012, 09:01
De todos modos a mi no me parece muy suculenta la scene de Vita, porque total ya tengo una PSP Go, que tiene más posibilidades. Y para emus, una GP2X Wiz...

Y sobre el MHFU, es mi historia de siempre con los Monster Hunter, que no me gustan nada de nada. Primero probé el MH3 de Wii y no me gustó, luego compré este de oferta en la store y tampoco me gustó. Supongo que será el último Monster Hunter que juegue, porque este es uno de esos juegos que todo el mundo adora y que a mi no me dicen nada. Me pasa lo mismo con los GTA (aunque con estos lo he intentado por activa y por pasiva, pero no hay manera xD).

Rivroner
01/09/2012, 09:16
Claro, si tienes una PSP tienes lo mismo y algo más que no es compatible con Vita de momento. Pero vamos, que se puede decir que todo lo importante (aunque esto es muy relativo) está en Vita. Y el día que se puede hacer funcionar todo este homebrew de PSP en Vita pero en modo Vita para aprovechar la potencia de la misma, pues los emuladores que no vayan a tope lo harán claro.

Ahora mismo se supone que los emus de PSP en Vita van igual, o eso me dicen.

Respecto al MH, pues habiendo probado el MHIII de Wii que se supone que es el mejor no sé pa qué te compraste el MHFU de PSP la verdad. :D

Si al final es el MHFU y me decido a probar el VBHL este al menos jugaré en una pantalla con cero ghosting y con algunos emus a tope, porque el de SNES irá bien, pero supongo que no mejor que el de Wiz. El cual iba de lujo pero con según que juegos no iba a tope todo el rato.

Yo no tengo ni he tenido PSP, así que para mí esto es nuevo si me decido a arriesgarme al final, pero está claro que para los que tengan PSP pues les dará un poco lo mismo. :)

Hokutoy
01/09/2012, 09:21
De todos modos a mi no me parece muy suculenta la scene de Vita, porque total ya tengo una PSP Go, que tiene más posibilidades. Y para emus, una GP2X Wiz...

Y sobre el MHFU, es mi historia de siempre con los Monster Hunter, que no me gustan nada de nada. Primero probé el MH3 de Wii y no me gustó, luego compré este de oferta en la store y tampoco me gustó. Supongo que será el último Monster Hunter que juegue, porque este es uno de esos juegos que todo el mundo adora y que a mi no me dicen nada. Me pasa lo mismo con los GTA (aunque con estos lo he intentado por activa y por pasiva, pero no hay manera xD).

Hombre para mi los Monter Hunters son los mejores juegos que existen pero si que es cierto que es un juego al que son dificiles de arrancar por su control (en vita se juega mucho mejor gracias al doble stick) y a que las primeras misiones de recolecta son un **** toston.
No se si has jugado mucho o poco pero... has llegado a matar a un Yian Kut-kut (Monstruo "pollo" gigante)???
Si lo has matado y aun asi el juego no te gusta... no lo intentes mas el juego no es para ti. Si despues de matarlo te invade una sensacion de satisfaccion y logro... ya te habras enganchado a monster hunter forever.
Prueba tambien todas las armas que existen... cada arma es una forma de jugar muy distinta y hacen el juego radicalmente diferente.
Saludos!

PD: Alguin sabe donde puedo reclamar lo de que no pueda descargar el Tekken 1 directamente en Vita?

guillian
01/09/2012, 10:02
Hokutoy, ¿hablas de MH3 o del MHFU? prometo darle más oportunidades al MHFU, la cosa es que no confío mucho en mis gustos por eso me compré el MHFU de la store de oferta después de haber jugado al MH3 y no gustarme (por suerte este último no lo pagué). No es que me echen atrás los juegos difíciles, y ahí está Dark Souls, que se encuentra entre mis favoritos de todos los tiempos...

Rivroner, el emu de Snes de PSP iba muy bien, sólo se atascaba ante algunos efectos y especialmente con el modo 7. Ahí es donde Wiz ganaba por goleada, aunque durante bastante tiempo el emu de PSP fue mejor que el de Wiz, esto cambio con las releases de Bitrider. Si se pudiera utilizar todo el hard de Vita para emus, entonces sí merecería la pena, pero tal y como está ahora, no se yo...

kiero
01/09/2012, 15:16
PD: Alguin sabe donde puedo reclamar lo de que no pueda descargar el Tekken 1 directamente en Vita?
http://es.playstation.com/psvita/support/forums

Hokutoy
01/09/2012, 15:50
Gracias Kiero.

Guillian me refiero al Unite de psp... quien te diga que la mejor version es la de WII es porque no ha probado nunca antes otra version.
Dale una oportunidad... vale la pena.

Saludos!

Standark
01/09/2012, 16:16
Al parecer se esta liando bastante recia con la filtración del nombre del juego. La filtración, parece ser, viene de España, y, según dicen, Wololo se lo ha tomado bastante mal. Se esta pidiendo discreción en todos los foros... Creo que deberiamos editar todos los mensajes en los que se cita el juego, para que no se nos pueda echar nada en cara... Del usuario que, al parecer, ha filtrado el juego se están rulando por ahí todos sus datos, dirección y nombre incluidos.

Rivroner
01/09/2012, 19:44
Gracias Kiero.

Guillian me refiero al Unite de psp... quien te diga que la mejor version es la de WII es porque no ha probado nunca antes otra version.
Dale una oportunidad... vale la pena.

Saludos!

Pues se supone que es mejor el de Wii, vamos que es el mejor Monster Hunter según reviews de la prensa profesional y de gente normal , yo es que no lo he probado ni tengo Wii.

Yo sólo sé que el MHFU de PSP me encanta, es una gozaba si te van estos juegos. :)

kiero
06/09/2012, 00:09
nuevo juego anunciado para psvita que saldrá en invierno y que se llama Jazz Trump´s Journey. El juego ya apareciera en iOS y Android y no sé si será el mismo juego o aportará novedades la version de psvita. En cualquier caso dejo el trailer del juego aparecido en esas plataformas para recordar el juego o descubrirlo:

http://www.youtube.com/watch?v=MF2taq3bnG0

nintiendo1
06/09/2012, 12:29
Yo también he leído que era el Monster Hunter, pero no se sabe nada aún, ¿no?

Saludos.

nanoxxl
06/09/2012, 12:50
Pues se supone que es mejor el de Wii, vamos que es el mejor Monster Hunter según reviews de la prensa profesional y de gente normal , yo es que no lo he probado ni tengo Wii.

Yo sólo sé que el MHFU de PSP me encanta, es una gozaba si te van estos juegos. :)
yo entre el mh de wii y el mhp 3 de psp no se , creo que el mhp 3 de psp esta mejor , la diferencia entre el mhfu y mhp 3 de psp es enorme

guillian
19/09/2012, 19:35
Anunciados en este TGS Oboro Muramasa y Ninja Gaiden Sigma 2, lo cual estaría bien de no ser porque no anuncian otra cosa
que no sean ports. No me extraña, para una consola que no vende una mierda lo mejor para las compañías es refritar cosas que tienen en el congelador desde hace varios años.

A ver si al menos hay suerte y le meten al sigma 2 desmembramientos severos y toda la sangre del original, cosa que dudo bastante...

soldier
20/09/2012, 11:54
Nuevo Precio PsVita, no sé si sera cosa de la tienda, pero la version Wifi ya esta a 199'95€

Anarchy
20/09/2012, 12:07
Yo también lo he visto.
Sony no ha anunciado ninguna rebaja y en las listas de distribución sigue indicando PVP recomendado 249,99€.
Esto sólo puede significar que tienen un stock de la hostia , no consiguen venderlas y necesitan liquidez (probablemente para el lanzamiento de la Wii U), porque ese precio fijo que es por debajo de coste. Sony no da un margen tan grande en sus consolas ni al GAME (hablamos de que con el IVA actual, tendrían que estar comprándolas por debajo de los 165€, y os aseguro que es imposible).

Así que a perder pasta a paletadas. xD

nandove
20/09/2012, 12:22
Están jodidos en Sony, la consola no vende, las tiendas empiezan a quitarse el stock(y dudo mucho que lo repongan), no tiene el suficiente catalogo, no pueden sacar un xploit para que tenga el efecto chip de la play por que con tan poco catalogo, no interesa y las empresas que hacen jugos dejarian de sacar lo poco que sacan.....

Tienen un bonito muerto!

funkyou
20/09/2012, 12:34
200€ se acerca mas a los que estoy dispuesto a gastar en esta consola. Una pena que tengas que comprar una tarjeta... entre eso y minimo un juego no te gastas menos de 300€.

Whitesnake
20/09/2012, 12:41
Yo hace poco compre la versión 3G + tarjeta de 4GB por 220€, asi que el que este interesado en comprarla barata no tiene excusa!! Una lastima que no venda, porque puede ser la ultima consola portatil de su estilo :(

guillian
20/09/2012, 13:41
Cada x tiempo me asaltan las dudas de si debería venderla antes de que sea demasiado tarde y mientras tanto la consola pierde valor día a día. La máquina me gusta, pero su futuro pinta muy negro.

deimian86
20/09/2012, 20:09
Un pequeño resumen de lo que llevamos en el Tokyo Game Show (dura hasta el Sábado):

Juegos anunciados:

- Valhalla Knights 3 (Marvelous)
- Senran Kagura: Shinobi Versus (Marvelous)
- Oboro Murasama (Marvelous - Vanillaware)
- Toukiden (Tecmo Koei)
- Gundam Breaker (Namco)
- God Eater 2 (Namco)
- Ninja Gaiden 2 Sigma Plus (Team Ninja)
- Demon's Tribe (SEGA)
- Secuela de Over My Dead Body (Sony) al parecer es un RPG de culto en Japón que salió en PS1.

A ver si distribuyen media en condiciones porque de VK3 y Over my dead body no se han visto más que capturas tomadas de la presentación.

Otras noticias:

- Nuevos colores, rojo y azul para Japón en Noviembre.
- Playstation Plus a partir de Noviembre se extiende a Vita sin coste adicional, colección instantanea, descuentos y juegos gratis todos los meses mientras estes suscrito.
- EA anuncia el retraso de Need for Speed Most Wanted para Vita a principios de 2013.

Algunos trailers mostrados en la feria:

God Eater 2

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5OjAoRNYdUY

Ratchet and Clack Q Force

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=f6lO-8cyT7U

Phantasy Star Online 2

http://www.youtube.com/watch?v=7p57XL2xq6U&list=UL

Atelier Totori Plus

http://www.youtube.com/watch?v=mtTbIUPY6qc&list=UL

Playstation All Star Battle Royale

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZPSM9alxOtQ

Souls Sacrifice

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YnGbf_lYo4I

-----------

El Souls Sacrifice cada vez pinta mejor, por cierto, hoy ha salido el Little Big Planet de Vita y en muchas reviews lo ponen como la mejor de la saga, ¿Os lo habeis pillado alguno? Yo por ahora me he pasado el primer mundo y cumple con las expectativas.

Lee-san
20/09/2012, 20:16
Yo me lo estoy pensando por que el 2 de ps3 me lo pasé totalmente multiplayer, y no conozco a nadie con Vita con el que jugar constantemente.

deimian86
20/09/2012, 20:25
Bueno y mientras escribía la réplica anterior un par de noticias más

- Al parecer el retraso de la versión de Need For Speed Most Wanted para Vita se queda como estaba, el 1 de Noviembre.
- Sharp y Fujitsu dos de las principales fabricantes de smartphones en Japón se sumán al Playstation Certified (todo el tema de PSMobile etc).
- Anunciado también un juego de Sangoku Resenki - Otome no Heihou un shojo relacionado con el romance de los tres reinos (lo de siempre, japos monotematicos)

Y salen un par de trailers más:

Little Battlers Xperience W (Level 5)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=x4M_781UVBY#!

Box! Open Me (C.A.M.P.) un juego cooperativo de realidad aumentada de los creadores de Tokyo Jungle

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zmc2Yc2ePxY#!

También se ha "filtrado" el trailer del Gundam Breaker que enseñaron en la conferencia:
http://www.gametrailers.com/videos/bbsxk8/gundam-breaker-tgs-2012--debut-trailer--cam-

nintiendo1
20/09/2012, 21:07
Por lo que veo, no han anunciado ningún juego vende-consolas, ¿no?

He visto el vídeo del Playstation All Star Battle Royale y tiene buena pinta (quizás porque es una copia del Smash Bros), pero parece que es uno de esos juegos que habrá que comprar (cuando lo rebajen xD).

Saludos.

deimian86
20/09/2012, 21:19
Salió hace un par de dias la beta del PSASBR, a mi me toco el acceso a la versión Vita, no soy muy experto en el género, me quede en el Melee y alguna partida al Jump Super Stars pero en general los comentarios de gente curtida están siendo positivos en cuanto a temas de gameplay y demás.

Supongo que ya sabes lo del crossbuy y crossplay con la versión de PS3, multijugador online con chat de voz etc, el sabado por la mañana creo que van a dar una miniconferencia sobre el juego, se espera que presenten nuevos personajes o que se confirme que la plantilla ya está cerrada, o personajes DLC o algo.

EDIT: Ya empieza también a haber algunos videos offscreen:

Phantasy Star Online 2 con PSVita azul

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FX8zLSFhI0Q

Souls Sacrifice con PSVita roja

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SxDkPRJjut0

Street Fighter Vs Tekken, ejemplo de combate PSVita/PS3 (lo de que traiga todo el DLC incluido en Vita... pedazo plantilla de 55 luchadores)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AiYM3m2FeXE

Ys Celceta Sea of Trees creo que sale la semana que viene en Japón y es el aniversario de la saga así que andarán en plena promoción.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-q0glxJWa8c#!

deimian86
21/09/2012, 00:12
Otra noticia:

PSMobile se lanzará con 30 juegos en 9 paises el 3 de Octubre, entre ellos España

El precio de los juegos oscilara entre los 50 y los 850 yenes, que viene a ser entre los 2 dolares y los 20 (claro que tal como está el cambio con el yen ahora mismo habrá que esperar a los precios oficiales para las demás regiones). Cuenta con el apoyo de Sharp (el mayor vendedor de smartphones de Japón), Fujitsu, Asus, HTC y Wikipad además del de la propia Sony como fabricantes de hardware compatible con el Playstation Certified.

Desarrollar para PSMobile y subir contenidos a la store costará 99$ anuales (igual que la licencia de iOS).

El SDK oficial (la versión final, ya que la beta lleva disponible meses) se lanzará el 11 de Noviembre.

http://www.youtube.com/watch?v=k1qkI2CN3Q0

http://www.youtube.com/watch?v=Ih0P--fNI8Y

http://www.youtube.com/watch?v=gVRU2gGPBu8

Página web: http://www.jp.playstation.com/psn/psm/

Y otra más:

Actualización de la plaza de pintura

Soporte para twitter, nuevas opciones de dibujo, sistema de niveles segun tu habilidad, minijuegos, soporte para DLC (¿?) nuevas opciones de comunicación online.

http://www.youtube.com/watch?v=b0lQUMXxit8

Vita Reader

Lector de comics para Vita, ¿Será una libreria online o dejará leer los comics propios que metamos en algun formato tipo CBR/CBZ o al menos PDF?

http://www.youtube.com/watch?v=6M1NwN2W-Xk&sns=em

Rivroner
21/09/2012, 05:01
Lo de los comics (que será sólo en japán creo yo claro) es comprándolos en la Reader Store, pero vamos que a la Vita le puedes meter imágenes y por supuesto te puedes bajar cualqueir comic o manga y transformarlo al formato aceptado por Vita y listo.

ChAzY_ChaZ
21/09/2012, 10:25
Están jodidos en Sony, la consola no vende, las tiendas empiezan a quitarse el stock(y dudo mucho que lo repongan), no tiene el suficiente catalogo, no pueden sacar un xploit para que tenga el efecto chip de la play por que con tan poco catalogo, no interesa y las empresas que hacen jugos dejarian de sacar lo poco que sacan.....

Tienen un bonito muerto!
pues si, todo lo que has dicho es lo que pienso. Lo tienen jodido....A no ser que les de por sacar juegos vende consola, que creo que aun no se han enterao los de sony

es gracioso, en vez de anunciar un ninja gaiden nuevo sacan el 2 otra vez?...pero esta consola que va a ser, para jugar en portatil y re-comprar los juegos que hay existen desde hace mil? madre mida....

nintiendo1
21/09/2012, 10:48
pues si, todo lo que has dicho es lo que pienso. Lo tienen jodido....A no ser que les de por sacar juegos vende consola, que creo que aun no se han enterao los de sony

es gracioso, en vez de anunciar un ninja gaiden nuevo sacan el 2 otra vez?...pero esta consola que va a ser, para jugar en portatil y re-comprar los juegos que hay existen desde hace mil? madre mida....

Es que es más barato portar el Ninja Gaiden 2 que hacer uno de 0, y cuando se han vendido pocas Vita, hay poca posibilidad de recuperar la pasta invertida como para invertir en un juego de 0.

Saludos.

deimian86
21/09/2012, 11:22
Pues empieza el segundo dia de fería con más noticias para Vita.

- NISA confirma que va a distribuir Persona 4: The Golden en Europa. Primavera de 2013.
- Toyama responde a un fan de Gravity Rush que le pregunta por una secuela diciendole que "está trabajando duro en ella".

En un flojisimo TGS por ahora para todas las plataformas es Vita la que está generando más buenas noticias y recibiendo más anuncios y hace nada de la Gamescom tambien salió muy bien parada, sobretodo para gente que gusta de jugar a videojuegos, no que los usa para comparar ventas y jugar al analista de mercado en los foros.

Lo de que Vita es todo ports ya es un caso perdido en internez, es como una réplica automática en plan "eh, no me informo nada pero repito lo que he escuchado por ahi de oidas" al menos ya no es el "Vita has no gamez" y en vez de Virtual Boy ya es una Dreamcast. A ver dentro de un año que es xD

Anarchy
21/09/2012, 11:33
Pues espero que se pongan las pilas con buenos títulos, porque las ventas no acompañan. Acaban de publicarse las ventas semanales globales y se está dando un hostiazo importante.

ChAzY_ChaZ
21/09/2012, 13:53
Pues empieza el segundo dia de fería con más noticias para Vita.

- NISA confirma que va a distribuir Persona 4: The Golden en Europa. Primavera de 2013.
- Toyama responde a un fan de Gravity Rush que le pregunta por una secuela diciendole que "está trabajando duro en ella".

En un flojisimo TGS por ahora para todas las plataformas es Vita la que está generando más buenas noticias y recibiendo más anuncios y hace nada de la Gamescom tambien salió muy bien parada, sobretodo para gente que gusta de jugar a videojuegos, no que los usa para comparar ventas y jugar al analista de mercado en los foros.

Lo de que Vita es todo ports ya es un caso perdido en internez, es como una réplica automática en plan "eh, no me informo nada pero repito lo que he escuchado por ahi de oidas" al menos ya no es el "Vita has no gamez" y en vez de Virtual Boy ya es una Dreamcast. A ver dentro de un año que es xD
lo dices por mi? yo me he guiado por la lista de arriba y por lo que voy viendo. La verdad es que leo poco de consolas, casi todo en este foro, y menos de psvita

deimian86
21/09/2012, 14:17
Lo digo en general, no eres el único ni mucho menos que piensa asi en este foro u otros, es una opinión que creo que ya está clavada a fuego en la "opinión general" pero es facil de rebatir. Cuando pueda actualizaré el hilo este que ahora ya está muy desfasado y verás como la consola si que tiene un buen puñado de juegos exclusivos.

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?91428-Proximos-lanzamientos-PSVita

aitorpc
21/09/2012, 16:25
Sigo pensando que estais obsesionados con la muerte de la vita, yo creo que esta lejos de estar moribunda como comentan alguno pero bueno, cada uno consigo mismo.

Opino como deimian, a veces parece que es un mantra "vita esra muerta, no tiene juegos, hmmmmm, vita esta muerta, no tiene juegos, hmmmm,...."

Rivroner
21/09/2012, 16:31
Todo esto le pasaba tb a la PSP y al final mirad como ha acabado vendiendo un huevo y parte del otro. De momento va peor en ventas que la PSP al principio pero ya remontará, paciencia gente.

ChAzY_ChaZ
21/09/2012, 16:56
si ya digo yo, a mi me mola la vita, la consola es un maquinon y para cuando baje lo suficientemente de precio quiza caiga.
Pero personalmente no tiene ninguno que diga...ostia me la compro. No....

Anarchy
21/09/2012, 16:56
Pero Rivroner, es que eso de que al principio la PSP vendía mal es falso (y es lo típico que suelen esgrimir los "fanáticos" de Sony). Ya se ha hablado varias veces.
¡De hecho, durante semanas estuvo vendiendo por encima de la Nintendo DS! Cuando empezó a desinflarse fue a partir del tercer año si no me equivoco.

Rivroner
21/09/2012, 17:02
Dices 2 años, pero yo recuerdo que los primeros meses (como ahora la Vita que sólo lleva 6-7 meses en europa) se comentaba los mismo que ahora. :D

Anarchy
21/09/2012, 17:04
Venga, tiremos de gráficas.

Ventas comparativas 3DS+NDS+Vita+PSP durante las 40 primeras semanas (sumando USA + Inglaterra + Japón). Mira la línea de ventas de la PSP y alucina.
Ahora mira la de la Vita.

28679

He editado el anterior post porque el declive creo que llegó a partir del tercer año.

Rivroner
21/09/2012, 17:09
Lo que yo decía, en las primeras 14 semanas la DS ganaba a PSP y recuerdo que la gente decía lo mismo que ahora con Vita, eso es lo que se comentaba en su día, luego ya la PSP despegó, y como ya he dicho antes ahora a la Vita le va peor que a la PSP en su día, no he dicho lo contrarío, y va a tardar más en despegar claro, pero lo hará.

En 5 años habrá vendido 50 millones de consolas seguro, y eso no puede ser malo, ya sabemos que en el mercado de portátiles arrasa Nintendo y lo hará durante mucho tiempo más.

Nadie puede decir que la Vita está vendiendo bien, sus ventas son penosísimas, pero yo no digo eso, digo que todo llegará a su tiempo y el panorama actual quedará en anécdota.

Anarchy
21/09/2012, 17:14
Pero es que la situación no es ni comparable. La gráfica de ventas de la PSP era ascendente de forma clara y la de la Vita no sube ni a tiros.
Aparte, esa gráfica global engaña un poco, porque al incluir las ventas de Japón, la NDS gana de calle, pero la realidad era que en Europa la PSP arrasaba a la NDS y en USA iban muy parejas.
Ahora la Vita no gana en ningún terreno (de hecho vende 5/7 veces menos que su competencia) pero en su momento la PSP vendía más que NDS en Europa (una barbaridad más) y en USA andaban a la par y en el segundo año ya vendía más que la NDS.

Ahí lo tienes:

2868028681

¿Te parece que es la misma situación que la PS Vita?

Rivroner
21/09/2012, 17:18
¿Pero he dicho yo que sea la misma situación? Ya he dicho que las ventas de Vita son penosas famigo. :D

Lo único que digo, es que yo particularmente creo que la Vita remontará y venderá mucho mejor, tiempo al tiempo,y tú dices que la cosa está tan mal que no remontará y Choni cerrará sus fábricas el 21 de diciembre de 2012. :quepalmo:

En 2 años si la cosa sigue igual pues tendrás tú razón.

Anarchy
21/09/2012, 17:21
Yo no he dicho en ningún momento que la Vita vaya a fracasar. De hecho ya dije que Sony se juega demasiado como para dejarla "caer" y que seguro que tendrá un largo recorrido.
Lo que digo es que su situación es entre muy mala y penosa ahora mismo y que no creo que llegue a vender en toda su vida lo que ha alcanzado la PSP ni tendrá los lanzamientos que tuvo esta en su momento (que también estuvo floja).
A no ser que la bajen a 150€ de golpe, en cuyo caso reventarían el mercado. xD

Rivroner
21/09/2012, 17:29
El que no tiene una Vita es porque no quiere o no ve nada que le interese porque por precio no será, de 2ª mano como nuevas se venden entre 150-180 muchas wifi incluso con extras como memoria o juegos. Y nuevas ya están las Wifi a 199 en muchos lados desde hace unos días, no es oficial pero se venden a ese precio.

En el siguiente día sin IVA seguramente se podrá comprar la Vita en los MM o ECI por 160 pavos nueva.

Que sí, que no es precio normal ni oficial y eso afecta y mucho claro, pero tampoco hay que buscar mucho para comprar Vitas tiradas de precio.

Yo ya he disfrutado la mía casi 7 meses comprada por 194 euros nueva estrenar en un día sin IVA. Si casi de salida (4-5 de marzo) ese precio no es atractivo que venga tu deidad preferida y lo vea. :D

Yo creo que en 1 mes se notará la subida de ventas en Europa seguro debido a los nuevos juegos fuertes que llegan como el ACIII o el Need for Speed, el cutre CoD de Vita o el LBP que ya ha salido. Y de aquí al verano las ventas seguirán saludables con ofertas varias.

Y para Japón acaban de anunciar un montón de juegos para 2012-2013 de esos que suelen gustar a los japos y que subirá las ventas en el país del sol naciente.

Anarchy
21/09/2012, 17:35
Pero vamos a ver: el problema es que Sony no rebaja precios. Así que las tiendas que las venden a 199€ ESTÁN PERDIENDO DINERO. Sony no ha anunciado rebaja y 199€ es por debajo del precio de coste que ofrecen.
Esto significa que esas tiendas no tienen previsión de reponer las unidades que vendan, porque lo harán por cuestiones de liquidez (yo supongo que para el lanzamiento de la Wii U en breve). No tendría sentido venderlas a 199€ y gastarse 20/30€ más por cada una para poder reponerlas.
Eso sólo puede ser malo para Sony. Podrán hacer ventas puntuales ahora, pero pronto habrá falta de stock en muchos sitios.

Yo digo que Sony tiene que hacer una rebaja oficial YA (en realidad hace meses) para revitalizar la consola. Que las tiendas las vendan bajo coste para poder sacarlas significa que el producto no compensa y eso sólo puede ser malo para sus ventas.

Rivroner
21/09/2012, 17:41
Ya, pero que algunos vendan por debajo de coste al consumidor no le afecta, cuando se agoten en las tiendas y Sony vea que no piden mas stock (si eso sucede que lo dudo y mucho) pues ya habrá rebaja oficial u oficiosa por privado a las tiendas creo yo.

De momento, esperemos a ver que pasa en los próximos 3 meses con los nuevos juegos.

ChAzY_ChaZ
21/09/2012, 17:45
yo veo una bajada oficial pronto....y ese será el momento que remonte

zhorro
21/09/2012, 22:19
En un año si sigue la cosa igual es probable que no vea un tercero por que las empresas estan para ganar dinero. Lo que veo ahora es que si se le está intentando dar un empujon en Japon con juegos especificos para ese mercado pero no lo está logrando, los que he visto que me llaman la atencion curiosamente son los descargables, pero me faltan juegos tipo rayman, FPS decentes, no se a lo mejor no soy el publico objetivo de esta consola.

deimian86
22/09/2012, 13:31
Por cierto, que esta semana ha salido el LittleBig Planet Vita ¿No os lo habeis pillado ninguno? Porque menudo juegaco, se pone con todo derecho en el top de la consola y personalmente para mi junto con Rayman Origins, Super Mario Land 3D y Donkey Kong Country Returns como lo mejor del plataformeo actual.

Y la semana que viene New Little King Story, la secuela del aclamado juego de Wii, físico y traducido al castellano (cojo unas pocas prestadas a TimeDevouncer en Vandal):

http://img211.imageshack.us/img211/3663/201209aua.jpg

http://img696.imageshack.us/img696/4171/201209dhd.jpg

http://img10.imageshack.us/img10/1521/201209ege.jpg

http://img818.imageshack.us/img818/9102/201209ehe.jpg

http://img405.imageshack.us/img405/8086/201209krk.jpg

http://img717.imageshack.us/img717/230/201209mxm.jpg

http://img593.imageshack.us/img593/4427/201209ktk.jpg

http://img585.imageshack.us/img585/301/201209npn.jpg

kiero
22/09/2012, 15:41
sobre el LittleBigPlanet comentar que regalan ese juego para descargar para aquellos que se compren una psvita de aquí al 31 de diciembre siempre y cuando ésta no venga acompañada de ningún juego. A quien piense comprar la psvita, le atraiga el juego y no le importe no tenerlo en formato físico puede ser una oferta a tener en cuenta.

Lee-san
22/09/2012, 15:41
Vaya, y a los que nos compramos la consola desde el primer día no nos regalan un mojón.

pablomalaga
22/09/2012, 16:38
Vaya, y a los que nos compramos la consola desde el primer día no nos regalan un mojón.

+10000

funkyou
22/09/2012, 17:00
Es gracioso porque en la pagina pone que la promocion esta disponible hasta el 31 de diciembre del 2012 o hasta fin de existencias :confused::loco:.

nintiendo1
22/09/2012, 17:06
sobre el LittleBigPlanet comentar que regalan ese juego para descargar para aquellos que se compren una psvita de aquí al 31 de diciembre siempre y cuando ésta no venga acompañada de ningún juego. A quien piense comprar la psvita, le atraiga el juego y no le importe no tenerlo en formato físico puede ser una oferta a tener en cuenta.

Cuando Sony no podía superar a Nintendo, va y lo hace. Por lo menos cuando Nintendo baja el precio, te regalaban juegos. Aquí lo bajan y encima de todo se los regalan a los otros xD

Es gracioso porque en la pagina pone que la promocion esta disponible hasta el 31 de diciembre del 2012 o hasta fin de existencias :confused::loco:.

Será por si el fin del mundo es antes del 31 de diciembre...

Saludos.

TimeDevouncer
23/09/2012, 01:19
Por cierto, que esta semana ha salido el LittleBig Planet Vita ¿No os lo habeis pillado ninguno? Porque menudo juegaco, se pone con todo derecho en el top de la consola y personalmente para mi junto con Rayman Origins, Super Mario Land 3D y Donkey Kong Country Returns como lo mejor del plataformeo actual.

Y la semana que viene New Little King Story, la secuela del aclamado juego de Wii, físico y traducido al castellano (cojo unas pocas prestadas a TimeDevouncer en Vandal):

http://img211.imageshack.us/img211/3663/201209aua.jpg

http://img696.imageshack.us/img696/4171/201209dhd.jpg

http://img10.imageshack.us/img10/1521/201209ege.jpg

http://img818.imageshack.us/img818/9102/201209ehe.jpg

http://img405.imageshack.us/img405/8086/201209krk.jpg

http://img717.imageshack.us/img717/230/201209mxm.jpg

http://img593.imageshack.us/img593/4427/201209ktk.jpg

http://img585.imageshack.us/img585/301/201209npn.jpg

Juer, mira que tienes el mismo nick y no te había reconocido xDDD, eso me pasa por fijarme demasiado en los avatares :(.

Y sí, LBP es una diosada, creo que voy por el mundo final y me está pareciendo un juegazo como la copa de un pino, entre este y el NLKS voy a quemar la Vita...y cuando me llegue mi Persona 4 en Noviembre ni te cuento ^^.

P.D. Eso sí, las imágenes del NLKS no son mías, son de un usuario de eol que tiene el juego de prensa (para analizar).

kiero
26/09/2012, 14:54
Esta semana sacan el New Little King´s Story, el Fifa 13 y el juego de realidad aumentada de Table ice hockey además de publicarse una demo jugable de Silent Hill Book of memories.

http://www.youtube.com/watch?v=h1y3kc3_1Ts

deimian86
26/09/2012, 15:41
Tengo ganas de probar la demo del Silent Hill.

Juer, mira que tienes el mismo nick y no te había reconocido xDDD, eso me pasa por fijarme demasiado en los avatares :(.

Y sí, LBP es una diosada, creo que voy por el mundo final y me está pareciendo un juegazo como la copa de un pino, entre este y el NLKS voy a quemar la Vita...y cuando me llegue mi Persona 4 en Noviembre ni te cuento ^^.

P.D. Eso sí, las imágenes del NLKS no son mías, son de un usuario de eol que tiene el juego de prensa (para analizar).

Por aqui ando desde hace unos añitos xD yo si te tenia fichao jaja

nintiendo1
26/09/2012, 15:50
Pues yo me iba a comprar el FIFA 13, pero la gente por los foros dicen que es una "copia" exacta del FIFA que salió de lanzamiento de la Vita, es decir, no trae las mejores que trae el FIFA 13 de las consolas de sobremesa.

Supongo que será que no venderán muchas unidades y no les sale rentable meterle mejoras cada año, actualizan plantillas y te lo vende a 50€ de nuevo. A mi me parece un poco triste.

Saludos.

deimian86
26/09/2012, 16:31
Lo que pasa que el otro juego salió en Febrero con la temporada ya a medias y mucho después que las otras versiones, los de EA que son más listos que el hambre pues lo habrán parcheado y recicly recicly, estos juegos total saben que van a venderlos igualmente porque la gente que los compra y además está informada son minoría.

Han hecho algo parecido con el Madden también que es un juego que se llevo muy buenas impresiones de salida entre los americanos, pero claro, ahora te vienen con esto y la gente está que trina. Tampoco es que EA se suela currar mucho las versiones portátiles de FIFA, en NDS, PSP no evolucionaron casi nada en varios años y en 3DS andarán parecido.

Lo bueno es que puedes comprarte el FIFA Soccer por 20 pavos y eso que te ahorras.

Anarchy
26/09/2012, 19:03
Joer, he mirado las críticas por ahí y dicen que prácticamente es el mismo juego. Menuda jugada la de EA.

aitorpc
26/09/2012, 19:31
Joer, he mirado las críticas por ahí y dicen que prácticamente es el mismo juego. Menuda jugada la de EA.

La misma que la de Konami con el PES en PSP, se veia venir, es la maldicion de los juegos de futbol para portatiles, o son basura o si son buenos solo se hace una version y a actualizar año tras año.

guillian
26/09/2012, 23:25
En el Opencor de mi pueblo la Vita WiFi está a 200 también. He mirado en la web de ECI y está a 250, de modo que apostaría a que la han bajado por su cuenta al no venderse ni una (también apuesto a que las consolas que hay ahí son las mismas desde el lanzamiento). Estoy seguro que para antes de navidades habrá rebaja oficial, y como habrá pasado un tiempo prudencial, a lo primeros compradores no nos darán ni las gracias. Y lo peor de todo es que ni a 200 euros esta consola se va a vender.

docc
26/09/2012, 23:46
Pues yo me iba a comprar el FIFA 13, pero la gente por los foros dicen que es una "copia" exacta del FIFA que salió de lanzamiento de la Vita, es decir, no trae las mejores que trae el FIFA 13 de las consolas de sobremesa.

Supongo que será que no venderán muchas unidades y no les sale rentable meterle mejoras cada año, actualizan plantillas y te lo vende a 50€ de nuevo. A mi me parece un poco triste.

Saludos.

yo estoy esperando mi reserva, a ver si nos echamos unas pachangitas...

Anarchy
27/09/2012, 00:00
La misma que la de Konami con el PES en PSP, se veia venir, es la maldicion de los juegos de futbol para portatiles, o son basura o si son buenos solo se hace una version y a actualizar año tras año.
Bueno, del PES también lo dicen de las versiones de sobremesa. xDDDD

draky
27/09/2012, 16:32
No veis de vergüenza lo que hace Sony con la vita ? PES y NBA 2k nada, a mi me esta matando, estoy pensando en vender la consola después de los desplantes de Sony, que saquen los juegos para Psp y no para la vita me parece de vergüenza

Aquí un comprador de la consola muy jodido xdd

nintiendo1
27/09/2012, 17:12
yo estoy esperando mi reserva, a ver si nos echamos unas pachangitas...

Yo no me voy a comprar el FIFA 13 de Vita (porque es el mismo y los 50€ no me sobran xD), tengo el FIFA del lanzamiento de Vita, así que si tienes ese podemos jugarlo.

Saludos.

Rivroner
27/09/2012, 17:38
Algo han mejorado, ya he leído cosas positivas de gente que lo ha comprado y tenía el anterior, poca cosa pero algo hay como mayor fluidez en las animaciones, mejores porteros, velocidad de juego más realista, eso sí tb trae cosillas como que las barreras se ponen a 15 metros en vez de a la distancia reglamentaria. :D

Antesc
27/09/2012, 18:11
Pues yo tenía el de lanzamiento y comparado con este, donde va a parar no se ralentiza ni un pelo, ni haciendo la alineación que me desesperaba un huevo y en el juego va igual de fluido que un sobremesa, para mi este si vale la pena no el que nos vendieron con la consola.

nintiendo1
27/09/2012, 19:02
Pues yo tenía el de lanzamiento y comparado con este, donde va a parar no se ralentiza ni un pelo, ni haciendo la alineación que me desesperaba un huevo y en el juego va igual de fluido que un sobremesa, para mi este si vale la pena no el que nos vendieron con la consola.

A resumidas cuentas, lo que debería ser un parche para el FIFA 12, lo lanzan como un juego nuevo por 50€. Es decir, parche que arregla bugs + actualización de plantillas = 50€.

Esta claro que los FIFA nunca han tenido grandes novedades de un año para otro, pero yo esperaba que tuviese las mismas novedades que los sistemas de sobremesa. De hecho, el FIFA de la Vita debería ser igual que el de PS3 pero con peores gráficos (vamos, lo gráficos que pueda dar de sí la Vita).

Saludos.

Anarchy
27/09/2012, 20:08
¿Pero el primer FIFA sufría de ralentizaciones? Si todo el mundo decía que era una caña y que era como tener el de PS3 en una portátil. Nunca llegué a escuchar ninguna crítica sobre ese tema. ¿?
De todas formas, estoy leyendo muchas críticas (estoy leyendo de fuera, no en España) que dicen que esto es o podría ser claramente una versión parcheada del anterior. Yo creo que lo suyo hubiera sido que a los que tuvieran el antiguo les hubieran hecho una especie de plan de actualización más barato, o recompra del juego o algo por el estilo. Sobre todo por el poquísimo tiempo que ha transcurrido entre una versión y la otra.

draky
27/09/2012, 20:50
qué os parece el silent hill la verdad que me esperaba mucho menos, la demo es extensa y el multijugador puede ser interesante, sí señor, me ha sorprendido gratamente :D

Rivroner
27/09/2012, 21:04
¿Pero el primer FIFA sufría de ralentizaciones? Si todo el mundo decía que era una caña y que era como tener el de PS3 en una portátil. Nunca llegué a escuchar ninguna crítica sobre ese tema. ¿?
De todas formas, estoy leyendo muchas críticas (estoy leyendo de fuera, no en España) que dicen que esto es o podría ser claramente una versión parcheada del anterior. Yo creo que lo suyo hubiera sido que a los que tuvieran el antiguo les hubieran hecho una especie de plan de actualización más barato, o recompra del juego o algo por el estilo. Sobre todo por el poquísimo tiempo que ha transcurrido entre una versión y la otra.

Es que es eso, una versión hecha en 6 meses o menos a 45-50 pavos, una chorizada típica de EA vamos. Pero aún así es mejor que el anterior, quitando que las barreras se ponen a 15 metros. :quepalmo:

Antesc
28/09/2012, 10:05
Pues yo creo que esto es como streetfigther4 que salio en consola, que al año salio el juego que verdaderamente querían lanzar, se notaba igual que en este en los menús no iba ligero, animaciones de transiciones entre menús, al año lanza el super streetfigther 4 con todo aquello corregido. Si os dais cuenta el otro ni le pusieron la numeración fifa football, nose EA siempre suele sacar ports echos deprisa y corriendo. Todos sus need for speed de consola portátil y smartphone pecan de lo mismo.

deimian86
10/10/2012, 15:10
Primeros posados robados de Need for Speed Most Wanted versión Vita procedentes de la Comic-con de Nueva York. Hecho por la propia Criterion y asegurando que es igual que las versiones de sobremesa. Creo que la unica limitación es que el multijugador online es para menos personas que en consolas de sobremesa (y en consolas de sobremesa es para menos personas que en PC).

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=I4a4w9tNxYc

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lFbPNHydaAw

http://i.imgur.com/CRQyl.jpg

http://i.imgur.com/3pnZm.jpg

http://i.imgur.com/8TueY.jpg

http://i.imgur.com/B49rS.jpg

También de las noticias de los ultimos dias muy recomendado ver el diario de desarrollo de Assasins Creed III Liberation:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_KOq6IKIs0s

nintiendo1
10/10/2012, 15:53
El Assassins tiene buena pinta, a ver si es igual de completo que las versiones de sobremesa.

Saludos.

Rivroner
10/10/2012, 15:57
El AC3: Liberation y el Need for Speed, junto con el CoD van a relanzar mucho las ventas de Vita, el CoD porque la gente lo compra como loca aunque tenga pinta de truño, y los otros 2 juegos porque van a ser must have me parece pues tanto del liberation como del Most Wanted todo el mundo que los ha probado dice que son como el de sobremesa o casi.

kiero
10/10/2012, 16:13
-Super Monky ball Banana Splitz saldrá el 26 de octubre para psvita con estas caracteristicas:

Más de 100 fases repartidas por cinco trepidantes mundos de selva, arcilla, madera, metal y cartón.
8 minijuegos, incluidos los populares Monkey Target, Monkey Bingo, Bolas Numeradas y varios más.
Inclina, toca, sopla o usa ambos joysticks para guiar a los monos por el juego.
Crea tus propios escenarios mediante las funciones de la cámara de PS Vita y compártelos con tus amigos.
Modo multijugador online con Wi-Fi.
Usa la función GPS para comparar tus puntuaciones con las de jugadores de tu zona o de cualquier otra parte del mundo.

-nuevo trailer para el juego Sonic & All-Stars Racing Transformed:

http://www.youtube.com/watch?v=fWY7hV5WWUY&feature=player_embedded

-Shuei Yoshida comenta que hay un montón de juegos de psvita sin anunciar que están actualmente en desarrollo.

-El 12 de octubre se pondrá a la venta en Europa para psvita el juego Spy hunter que saldrá tanto en formato físico como digital.

-Hoy se estrena para psvita en formato digital el juego Doctor Who The Eternity Clock.

-Siguen sacando nuevas mesas para el juego de psvita Pinball Arcade a través de DLCs. Esta semana le toca el turno a los pinballs Monster Bash y Gorgar.

deimian86
10/10/2012, 16:39
Por cierto, que el Monkey Ball sale a precio reducido, o al menos está para reservar en muchas tiendas por 20 euros. Bueno movimiento por parte de SEGA para intentar evitar que los monos acaben en los cajones de liquidaciones como lleva pasando con las ultimas entregas del juego.

Y otra noticia que me dejaba:

Primeras imágenes y datos del WRC3 de PSVita, saldrá a la venta un par de semanas después que la versión de PC-PS3-360, el día 26 de Octubre.

- 54 equipos oficiales del WRC 2012
- 6 rallys (Rally Monte-Carlo, Rallye de Francia - Alsace, Rally RACC, Rally de España, Acrópolis Rally, ADAC Rally Alemania y Rally de Gales).
- Puedes jugar tramos sueltos, rallys sueltos o en modo campeonato del mundo.
- Multijugador online
- 3 categorias oficiales (WRC, WRC2 y WRC3) y 11 coches oficiales.
- Después del lanzamiento habrá tres rallys como DLC gratuito (Rally Guanajuato Mexico, Philips Rally Argentina y Vodafone Rally de Portugal).

Ojo, que son unas cuantas imágenes:

http://i.imgur.com/Q2mdQ.jpg

http://i.imgur.com/vaRBT.jpg

http://i.imgur.com/I06k9.jpg

http://i.imgur.com/89fVW.jpg

http://i.imgur.com/s1Nql.jpg

http://i.imgur.com/TYS8w.jpg

http://i.imgur.com/Nb7qs.jpg

http://i.imgur.com/oZdap.jpg

http://i.imgur.com/1XZvG.jpg

http://i.imgur.com/4Wv9E.jpg

http://i.imgur.com/hp8Lm.jpg

http://i.imgur.com/vH8X2.jpg

http://i.imgur.com/ClwbI.jpg

http://i.imgur.com/hmeeK.jpg

Personalmente tanto las imagenes como los datos que han soltado en cuanto a coches, rallys, dlc gratuito, multijugador online… prometen bastante.

kiero
15/10/2012, 23:44
si no hay ningún contratiempo este miércoles van a sacar la beta de Playstation All Stars Battle Royale para todos los usuarios de psvita. Los de ps3 tendrán que esperar una semana más a no ser que estén suscritos al playstation plus. Dejo un video:

http://www.youtube.com/watch?v=CjamDyK9z2U

Anarchy
15/10/2012, 23:54
Hablando de las imágenes del WRC3... Que manía tienen algunos sitios de meter la captura del juego con calzador en una imagen de la consola portátil como si se mostrase sobre la pantalla.
¿Porqué hacen esto? ¿Estos mismos sitios ponen fotos de los juegos de sobremesa con un reborde de un televisor TFT?
Es que me jode porque no aportan nada a la imagen, solamente hacen que ocupe más y tenga mayor tamaño.

docc
16/10/2012, 07:44
Hablando de las imágenes del WRC3... Que manía tienen algunos sitios de meter la captura del juego con calzador en una imagen de la consola portátil como si se mostrase sobre la pantalla.
¿Porqué hacen esto? ¿Estos mismos sitios ponen fotos de los juegos de sobremesa con un reborde de un televisor TFT?
Es que me jode porque no aportan nada a la imagen, solamente hacen que ocupe más y tenga mayor tamaño.

y ademas da una sensacion chusquera, a mi esos marcos digitales solo me hacen crecer el excepticismo, vamos que no me creo nada las imagenes que ha colgado deimian, no sera la primera vez que nos dan gato por liebre...

deimian86
16/10/2012, 14:03
Posteriormente salió un video de WRC3 que venia a ratificar un poco las imágenes, todo parece moverse bastante bien, pero la vegetación es algo chusquera:

http://www.youtube.com/watch?list=UUEvr879Hns1Ccb_gVaV7-5w&v=TpuT3Bv5SaA&feature=player_embedded

Por cierto, por fin ha salido un video un poco más potable de Need for Speed:Most Wanted, aunque sea un port, en consolas portátiles no se ha visto un racer así nunca. No solo por los gráficos, sino por todo lo demás (tiene una segunda mitad de ACIII:Liberation aunque ese ya lo tengo más que visto).

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SKukAD2noZY

Y también se publicó estos dias una entrevista con los del Call of Duty Black Ops Declassified

Entrevista con Nihilistic (http://oneofswords.com/2012/10/black-ops-declassified-update-with-nihilistics-ceo/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+oneofswords+%28One+Of+Swords% 29)

Vienen a decir cosas parecidas a la entrevista en PSBlog:

- El trailer de la Gamescom era de una versión temprana del juego por lo que no les sorprendieron las reacciones. Ha mejorado graficamente aumentando la resolucion de armas y enemigos especialmente, mejores texturas y grandes mejoras en el sistema de iluminación en los escenarios.

- El "modo hostil" consiste en infinitas oleadas de distintos tipos de enemigos a las que debemos de sobrevivir, entre oleada y oleada nos daran paquetes de ayuda con armas y munición, se trata de aguantar lo máximo posible para mejorar puntuaciones y habra tablas de puntuación online.

- El panel táctil trasero se usa para tomar aliento cuando estamos con el rifle francoritador.

- Sus diseñadores son grandes fans de Call of Duty y el control, elementos multijugador, armas etc están tomadas de la saga. Querian crear una entrega que no fuese un port de un Call of Duty anterior y fuese una experiencia portátil, se han centrado en llevar la esencia del modo multijugador a la consola, el modo campaña no tendrá grandes cinematicas, serán misiones cortas basadas en objetivos con una ligera historia de fondo como hilo conductor (que al parecer no son misiones aisladas, es una historia que une Black Ops 1 y Black Ops 2 según lei en otro sitio), ellos lo llaman "Operations mission".

- En América el juego (o el bundle de PSVita + juego, no me queda claro) vendrá con un código de descarga de Call of Duty Roads to Victory de PSP.

Lee-san
16/10/2012, 15:35
El call of duty de vita si me lo compraré, si el multijugador es bueno puede durarte cientos de horas... ¿Cuando sale?

nintiendo1
16/10/2012, 16:05
Mañana sale el Jet Set Radio para PS Vita después de haber salido hace 1 mes en consolas de sobremesa...

Ah no, que han anunciado hoy, a 1 día del lanzamiento, que retrasan el lanzamiento indefinidamente, sin saber fechas de cuando saldrá. Mis aplausos para SEGA y SONY. Y ahora se preguntará SEGA que porqué va como va, y SONY se preguntará que como su Vita va como va.

Saludos.

Anarchy
16/10/2012, 18:50
Yo sospecho que lo que quieren es esperar a que haya una mayor base de consolas para que no les pase con su último lanzamiento estrella, que se "estrelló" en ventas a la semana de lanzarlo. xDD
Así que probablemente esperen a la campaña de navidad o después de esta para lanzarlo.
No veo ninguna otra razón lógica para que lo retrasen a solo un día del lanzamiento y no den una fecha segura.

nintiendo1
16/10/2012, 19:12
Yo sospecho que lo que quieren es esperar a que haya una mayor base de consolas para que no les pase con su último lanzamiento estrella, que se "estrelló" en ventas a la semana de lanzarlo. xDD
Así que probablemente esperen a la campaña de navidad o después de esta para lanzarlo.
No veo ninguna otra razón lógica para que lo retrasen a solo un día del lanzamiento y no den una fecha segura.

Pues ya ves la gracia que me hace, que me compre hace 1 semana la tarjeta de PSN de 20€ para este juego... Para 1 de los pocos juegos que me interesan de Vita y van y lo retrasan el día de antes... sin palabras.

Saludos.

kiero
16/10/2012, 20:59
Podría ser si no fuera porque jet set radio no es un juego nuevo y a quien le interese el juego y no pueda esperar ya lo habrá jugado mil veces o bien en Dreamcast o bien tirando de emuladores en el ordenador. Creo que es más fácil que todo eso y es que este mismo juego salió para ps3 y existen usuarios que se quejan de que en el juego encuentran ralentizaciones no presentes en el original, que el juego se bloquea , etc y ahora están a la espera de un parche que pueda solucionar esos problemas. En ps3 se han precipitado con su lanzamiento cuando éste no se encontraba en buenas condiciones para ser lanzado. En psvita al menos no se cometido el mismo fallo y me imagino que sacarán el juego cuando éste funcione perfectamente en la consola.

Lee-san
16/10/2012, 21:19
Podría ser si no fuera porque jet set radio no es un juego nuevo y a quien le interese el juego y no pueda esperar ya lo habrá jugado mil veces o bien en Dreamcast o bien tirando de emuladores en el ordenador. Creo que es más fácil que todo eso y es que este mismo juego salió para ps3 y existen usuarios que se quejan de que en el juego encuentran ralentizaciones no presentes en el original, que el juego se bloquea , etc y ahora están a la espera de un parche que pueda solucionar esos problemas. En ps3 se han precipitado con su lanzamiento cuando éste no se encontraba en buenas condiciones para ser lanzado. En psvita al menos no se cometido el mismo fallo y me imagino que sacarán el juego cuando éste funcione perfectamente en la consola.
No funciona en los emuladores de PC, osea funcionar funciona, pero no te deja avanzar mas allá del tutorial por que necesita que se reconozcan joysticks analógicos, y el emulador los hace digitales. A mi no me queda otra que comprarmelo.

deimian86
16/10/2012, 21:20
Parece que hay algo de información insider en Vandal sobre el retraso de Jet Set Radio:

http://www.vandal.net/foro/mensaje/800759/noticia-jet-set-radio-se-retrasa-en-playstation-vita/

Usuario Kenrae.

^MiSaTo^
16/10/2012, 21:26
Yo lo tengo en xbox 360 y de momento ralentizaciones y bloqueos ninguno. Eso sí tampoco llevo mucho jugado, estoy aún en la primera "zona" del juego.
Desde luego se puede ser chapuzas y luego esto vamos...

Lo iba a pillar en Vita porque prefiero jugarlo en una portatil pero visto lo visto le van a dar por saco y lo jugaré sólo en la 360.

EDIT: por cierto, en Vandal no tienen ni zorra de lo que hablan normalmente. Acabo de leer esto:

El icónico clásico de Dreamcast mantendrá las bandas sonoras originales de cada territorio, por lo que la experiencia original de la consola de Sega se mantendrá intacta.
Y eso es mentira, está como un 75-80% de la BSO original pero hay canciones que no están por problemas con las licencias o algo así leí. Vamos, que no se mantiene intacta frente a la versión original de DC, y aparte han mezclado las versiones USA, PAL y JAP de la OST en una sola. Vamos que no es cierto lo que dicen en Vandal xD

deimian86
16/10/2012, 21:38
Ojo, que con lo de información insider me referia a los comentarios de la noticia por parte del usuario Kenrae que parece ser que este port se está desarrollando en España y sabe cosas sobre el retraso.

Vandal no tiene mucho sentido cuando hace meses ellos mismos publicaron noticias sobre los cambios en la banda sonora, listas de canciones nuevas y viejas etc. En fin XD

nintiendo1
16/10/2012, 21:42
Yo lo tengo en xbox 360 y de momento ralentizaciones y bloqueos ninguno. Eso sí tampoco llevo mucho jugado, estoy aún en la primera "zona" del juego.
Desde luego se puede ser chapuzas y luego esto vamos...

Lo iba a pillar en Vita porque prefiero jugarlo en una portatil pero visto lo visto le van a dar por saco y lo jugaré sólo en la 360.

EDIT: por cierto, en Vandal no tienen ni zorra de lo que hablan normalmente. Acabo de leer esto:

Y eso es mentira, está como un 75-80% de la BSO original pero hay canciones que no están por problemas con las licencias o algo así leí. Vamos, que no se mantiene intacta frente a la versión original de DC, y aparte han mezclado las versiones USA, PAL y JAP de la OST en una sola. Vamos que no es cierto lo que dicen en Vandal xD

Pues yo no me lo he pillado ni en 360 ni en PS3 para comprarlo en Vita, al final mataré a SEGA y SONY xDDD

Por cierto, creo que SEGA dijo que había conseguido el 99,9% del BSO, así que supongo que faltará alguna canción, pero está casi entera la banda sonora. Eso sí, han mezclado la de las 3 regiones, lo que a priori es positivo.

Saludos.