Iniciar sesión

Ver la versión completa : Nueva consola de código abierto...¿tal vez más cerca?

Páginas : 1 2 3 [4] 5 6 7

fosfy45
13/08/2007, 10:47
Se han decidido por la pantalla panoramica para al menos intentar acercarse mas a sus rivales indirectos ( PSP y DS ) supongo.

¿ Rivales ? ¿ pretenden rivalizar con sony y nintendo ? ¿ con dos compañias con casi infinitos medios economicos y con un nombre conocido ?

Fabricando ¿ que ? ¿ una consola comercial o una consola para la scene ?

Por que si es para la scene no veo donde esta la competencia, pero si es una consola comercial se van a pegar una leche de narices, en primer lugar por que no les veo capaces de fabricar una consola de calidad que no necesite ningun apaño posterior y en segundo lugar porque no se puede mandar un gatito a competir con los leones.

En mi opinion, en el único mercado comercial en el que podria competir gph es en el de reproductores de mp4 y eso esforzandose mucho, porque que yo sepa la gp2x aun no es capaz de realizar esa tarea con la misma eficacia que cualquiera de los reproductores barateros que podemos comprar en tiendas de chinos, y eso que ya llevan tropecientos firmwares.

Anda y que se estrellen, me voy a reir a base de bien, primero por chapuceros, segundo por buitres y tercero por no importarles ***** la scene.

Saludos.

Theck
13/08/2007, 11:00
Ahora es cuando vuelves a las primeras páginas y aun te ríes más, que esto no es de GPH sino de los distribuidores de GP2X de UK y Turquía xD

Yo no estoy en contra de la pantalla panorámica, pero es lo primero que sacrificaría para conseguir la consola más cómoda de llevar y más barata.

X-Code
13/08/2007, 11:06
He dicho rivales indirectos, pero me refiero a temas homebrew :)... Evidentemente no pueden rivalizar con Sony y Nintendo de otro modo.

La pantalla panoramica es util si consideras sus funciones como reproductor multimedia, y tambien en sus posibles funciones como mini ordenador.

Yo por mi parte, como ya he dicho, la compraré, pero cuando sepa con seguridad que está lo suficientemente bien hecha. Imagino que han habido muchas empresas que han quebrado por no poder afrontar las perdidas ocasionadas por devoluciones de aparatos deficientes...

Espero que se lo monten bien :D

fosfy45
13/08/2007, 11:24
Yo tambien me la compraré si algun dia llega a ver la luz, pero dudo que llegue a ser algo mas que una mera pieza de mi coleccion, no creo que le de mucho uso.

K-Navis
13/08/2007, 11:35
Yo preferiria ke apoyasen mas a la GP2X con un firm decente y algo de ayuda a los coders en el uso del segundo micro,ke dejando el 99% de la programacion del soft en manos de la scene no me extraña ke salgan tipos como bobou keriendo crear una consola XDDD.

X-Code
13/08/2007, 11:35
Hombre, una cosa esta clara, para mi, a dia de hoy, solo hay una consola portatil y es la negrita. Este nuevo proyecto depende muy mucho del diseño ya que podria acabar siendo una PDA mas si no se ajustan al tamaño y forma de una consola portatil. Sería una pena. :)

Aunque no les salga bien del todo la jugada, seguro que GPH estará observando las reacciones de la gente, y quien sabe?, a lo mejor esto impulsa a GPH y se meten a diseñar la GP3X :D

Birras :brindis:

josepzin
13/08/2007, 11:39
y quien sabe?, a lo mejor esto impulsa a GPH y se meten a diseñar la GP3X :D
ya deberían estar AHORA diseñando la nueva consola! :)

esp3tek
13/08/2007, 11:43
bueno, respecto a lo que pienso que es mejor la panoramica.
si pudiesemos elegir entre la panoramica de 800x480 y una normal de 640x480, pienso que la panoramica no estaria nada mal:

-podria hacer lo mismo que la otra mostrando a 640x480 y con las pelis al maximo que pueda 800x480

aqui la imagen de lo que pienso:

Kabanya
13/08/2007, 11:54
Una pantalla panoramica para una consola basada en scene y emuladores, me parece un atraso, ya que se le va a dar poco uso habitual, solo para algunas pelis y algunas aplicaciones, yasta, demientras nos comeremos unas pedazos de barras negras para los emuladores, o imagen deformada, no me gusta nada eso.

Espet3k, si te fijas, con la pantalla normal nos comemos menos barras negras, y el formato 4:3 es el que más se va a usar. Echas de menos una pantalla panoramica en la gp2x? yo no.

Theck
13/08/2007, 11:59
En lo de los emuladores estoy de acuerdo, ¿pero porque tiene que ser malo para la scene?
Pues anda que no se agradece cualquier pixel extra del que puedas disponer para tener más visión en el juego, más unidades, un menú lateral, un HUD más completo y no sigo listando porque creo que todos podéis pensar muchas más.

xabi
13/08/2007, 12:01
Una pantalla panoramica para una consola basada en scene y emuladores, me parece un atraso, ya que se le va a dar poco uso habitual, solo para algunas pelis y algunas aplicaciones, yasta, demientras nos comeremos unas pedazos de barras negras para los emuladores, o imagen deformada, no me gusta nada eso.

Espet3k, si te fijas, con la pantalla normal nos comemos menos barras negras, y el formato 4:3 es el que más se va a usar. Echas de menos una pantalla panoramica en la gp2x? yo no.

a no ser que pretendan emular psp:loco:

esp3tek
13/08/2007, 12:04
que pesaditos estais con emular, en la scene hay algo más que emulacion... programas y juegos, esto tambien es positivo para estas cosas
creo que las barras negras no dejan ciego a nadie, es la unica pega que le puedo ver a el tema de la emulacion

fosfy45
13/08/2007, 12:10
que pesaditos estais con emular, en la scene hay algo más que emulacion... programas y juegos, esto tambien es positivo para estas cosas
creo que las barras negras no dejan ciego a nadie, es la unica pega que le puedo ver a el tema de la emulacion

O en lugar de las barras negras se podria hacer un reescalado de la imagen de 4:3 a 16:9 tal y como se hace en la television o en los emuladores de la psp

josepzin
13/08/2007, 12:13
ODIO profundamente cuando deforman la imagen... sea para lo que sea...

esp3tek
13/08/2007, 12:14
si no quieres deformacion, te comes las barras

fosfy45
13/08/2007, 12:16

A mi tampoco me gusta, pero como te lo meten por todas partes no queda mas remedio que comerselo.

Renuente
13/08/2007, 12:30
La pantalla panorámica me parece incomprensible en una consola portatil, e incluso antiestética... pero de todos modos, que vaya a haber una alternativa a la patata de la gp2x es una noticia cojonuda.

Kabanya
13/08/2007, 12:32
patata... caliente
psp deja rastro, nds no se ve dependiendo de la luz q le de a la pantalla, me quedo con la de gp2x la verdad

fosfy45
13/08/2007, 12:43
patata... caliente
psp deja rastro, nds no se ve dependiendo de la luz q le de a la pantalla, me quedo con la de gp2x la verdad

A mi me gusta la de la mk1, pero la de la mk2 es un poco pastel, la verdad.

Aiken
13/08/2007, 12:57
patata... caliente

la verdad no creo que la calidad de la pantalla sea decisivo para coger una o elegir otra.

la nds la ves mal? no se, hace tiempo que no miro la DS clasica pero la lite se ve bien no?

Aiken

esp3tek
13/08/2007, 16:19
comenta KeyboardCowboy:

For those with a great interest in 4:3 based apps it should be simple to pixel-double to 640x480 from 320x240, or use a nice filter with the aid of the 2D acceleration hardware (such as, Bilinear Filtering) or a vector based software filter running on the 2nd CPU (assuming it has its own RAM and is therefore freed for concurrent use with the main CPU without concern for bus contention.) Only 160px of horizontal screen real estate would be lost, which is certainly forgivable. There are devices with much smaller screens than the afforded 640x480 area.

que traducido con el google:

Para ésos con un gran interés en apps basados 4:3 debe ser pixel-doble simple a 640x480 de 320x240, o utilizar un filtro agradable con la ayuda del 2.o hardware de la aceleración (por ejemplo, filtración bilinearia) o un filtro basado vector del software que funciona en la 2da CPU (si se asume que la tiene su propia Ram y por lo tanto se libera para el uso concurrente con la CPU principal sin la preocupación por la contención del bus.) solamente 160px de la pantalla horizontal serían perdidas, que es ciertamente perdonable. Hay dispositivos con pantallas mucho más pequeñas que el área producida 640x480.

Kabanya
13/08/2007, 17:01
Solo perdemos 160 pixels? XDDDD, son perdonables?, asi que la pantalla tendra 800 pixeles en horizontal, eso supone una perdida del 20% al ejecutar aplicaciones 4:3, que no me parece poco, es una quinta parte, si la pantalla midiese 12cm de ancho (no se que mediria) perderiamos 2.5cm en forma de barras negras de 1.25cm, todo eso suponiendo que el numero de pixeles verticales sea de 480, xq si no tb nos comeremos barras verticales juas juas juas

chipan
13/08/2007, 17:10
Sigo diciendo que la panorámica es un desperdicio de pixels.

esp3tek
13/08/2007, 17:24
que alguien que sepa del tema nos lo explique, no acabo de pillarlo del todo

Puck2099
13/08/2007, 17:26

¿Qué es lo que no pillas?

esp3tek
13/08/2007, 17:29
he estado pensando y creo que 640x480 son un total de 307.200 px
por lo tanto la perdida de 160px es mínima, o me equivoco?

Madcore
13/08/2007, 17:30

Facil. Los que quieren 4:3, se jodan por que decimos que no es posible, y a cascarla.

Kabanya
13/08/2007, 17:39
Esp3tek, no multipliques los pixeles totales, solo los horizontales, q son 800, de los q perdemos 160 en cada linea, serian 160x480 los q perdemos, eso si el total de pixeles verticales es 480, la resolucion de la pantalla es de 800x480?, si es asi si, si no perderiamos aun mas, otras lineas arriba y abajo, eso es que tendremos un recuadro negro alrededor XD.
Yo lo veo bastante simple, si asi no lo entiendes me paro a explicarlo, no me cuesta trabajo

Theck
13/08/2007, 17:46
Lo que yo no acabo de entender es que problema le veis a las franjas negras. Si quieres 4:3, lo tienes, si quieres usar el 16:9, lo tienes.

Por contra, si la pantalla no es panorámica, solo tienes 4:3. Las franjas las tendrás en los vídeos y además, más jodidas porque lo verás más pequeño.

Kabanya
13/08/2007, 17:50
Claro, pero es q el 16:9 lo usaras solo para videos, y alguna aplicacion, pero los juegos, sobre todo los emuladores que es de lo que mas se surte este tipo de consolas, son todos en 4:3, asi que para el uso normal veras siempres las puyeteras rayas negras XD

esp3tek
13/08/2007, 18:16
vale ya lo pillo XDDD jojoj

esto es lo que se pierde:

http://img143.imageshack.us/img143/5010/dibujoyd0.jpg

Kabanya
13/08/2007, 18:34
Exacto, eso si el numero de pixels en vertical es 480, si no tb habria otra raya negra arriba y abajo

mortimor
13/08/2007, 18:37
Quizas en emuladores que fueran sobrados podri aplicarse un filñtrado anisotropico para pasar a 16:9 sin que cante mucho.

Kabanya
13/08/2007, 18:39
Pero entonces se deformaria la imagen...

mortimor
13/08/2007, 19:11
Pero entonces se deformaria la imagen...

Pero mucho menos que con un escalado cutre normal.

Kabanya
13/08/2007, 19:18
No se, pero si el tamaño es 640x480, por mucho flitro q pongas para pasarlo a 800x480 tienes q multiplicar esos pixeles, asi q es impepinable q se deforme

josepzin
13/08/2007, 19:28
Aplicable también a fotos, logotipos, peliculas, juegos, etc!

LukStarkiller
13/08/2007, 22:20
ya que el foro no para de recordarmelo cada vez que entro

Hola LukStarkiller, parece que no has posteado ningún mensaje en los foros en varias semanas
Es que aparte de estar sin internet ultimamente estoy poco posteador.

Perdida?¿
Un emulador que use el recuadro de 640x480 puede usar los fastidiosos bordes para otras cosas, como por ejemplo, mostrar las FPS, las opciones del emu o los layers activados o desactivados, asi como si tenemos algun savestate para el juego que estamos jugando, todo es cuestion de aprovecharlos, y asi no se deforma la imagen del juego, pero a la vez se aprovecha ese preciado espacio y mas si como dicen un emulador sin optimizar de la snes va tan bien sobre el hard que pretenden montar, perder un poco en mostrar en esos bordes info sobre el emulador, me parece genial.

Porque narices hay que ser tan retrogrado y negarse a un espaccio extra?, y mas si no se deforma la imagen porque ese espacio se usa para otras cosas.
Yo odio esos emus que te ponen las FPS encima de la imagen del juego, pero tampoco me gusta prescindir de eso.
Asi mismo puede servir para tener un indicador de bateria en pantalla, un indicador de los procesadores, solo hace falta un poco de imaginacion.
Y si la pantalla es tactil que narices, botones extra en los laterales para los savestates y las opciones, es GENIAL!!!

Estopero
13/08/2007, 22:23

Perdida?¿
Un emulador que use el recuadro de 640x480 puede usar los fastidiosos bordes para otras cosas, como por ejemplo, mostrar las FPS, las opciones del emu o los layers activados o desactivados, asi como si tenemos algun savestate para el juego que estamos jugando, todo es cuestion de aprovecharlos, y asi no se deforma la imagen del juego, pero a la vez se aprovecha ese preciado espacio y mas si como dicen un emulador sin optimizar de la snes va tan bien sobre el hard que pretenden montar, perder un poco en mostrar en esos bordes info sobre el emulador, me parece genial.

Porque narices hay que ser tan retrogrado y negarse a un espaccio extra?, y mas si no se deforma la imagen porque ese espacio se usa para otras cosas.
Yo odio esos emus que te ponen las FPS encima de la imagen del juego, pero tampoco me gusta prescindir de eso.
Asi mismo puede servir para tener un indicador de bateria en pantalla, un indicador de los procesadores, solo hace falta un poco de imaginacion.
Y si la pantalla es tactil que narices, botones extra en los laterales para los savestates y las opciones, es GENIAL!!!

Si el webmaster de dantoine os llama retrogrados yo me replantearia mi postura xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Un saludo luk!

esp3tek
13/08/2007, 22:32

Perdida?¿

menos mal, se agradece que hayan diferentes puntos de vista
estoy muy de acuerdo :brindis:

den_p8
14/08/2007, 00:10

Perdida?¿

No puedo estar mas deacuerdo, que gran idea.

Astru
14/08/2007, 00:41
LukStarkiller aparecio... y se hizo la luz xDDD
A mi me encanta la idea de pantalla tactil panoramica jejeje

Renuente
14/08/2007, 01:22
Una idea genial, pero a la hora de ponerse con los emus... No se yo si todos los programadores van a tener la imaginación o las ganas de aprovechar esos bordes.

BuD
14/08/2007, 02:19
Es que... lo enfocais todo mal!!!1!! :D :D
Se tiene que ver de esta forma!
http://img453.imageshack.us/img453/5774/laverdadvy0.png (http://imageshack.us)

Esp3tek quería decir "Lo que se gana" y no "Lo que se pierde". xDD

Resumen: Cocacola Zero, la Cocacola para los optimistas con el mismo sabor de siempre y con 0 grasas.

esp3tek
14/08/2007, 02:36
Amen! Esa Inyeccion De Optimismo!

Madcore
14/08/2007, 04:44
Queridos Melchor, Gaspar, y Craigix...

Me gustaria que vuestra consola emulase de serie PSP, PS2, NDS, y Nintendo 64. Y dado que nos habeis dado ilusiones, hacedlo o podremos denunciaros por pirateria y os pudrireis en la carcel, y mientras lo haces, hiremos y materemos a vuestras madres, mujeres, e hijas.

Atentamente, usuarios poseidos por los Nintendos.

Si es que por pedir, que no sea eh?

Lo de los bordes de la pantalla utilizables para algunas funciones del emu no es mala idea, pero como ya se ha dicho mas arriba, depende de la imaginacion y necesidad del programador... Y que quede suficiente memoria para poder hacer esos añadidos y que esten ahi permanentemente sin que por eso decaiga el rendimiento de la emulacion.

Kabanya
14/08/2007, 08:41
Entonces yo me copmrare el accesorio que tape esas lineas llenas de cosas, me gusta ver en pantalla el juego, no mas botones e informacion del juego procesadores etc, para eso se pone en pausa y se mira, mira q soy cabezon jejeje

Theck
14/08/2007, 11:35
...Lo de los bordes de la pantalla utilizables para algunas funciones del emu no es mala idea, pero como ya se ha dicho mas arriba, depende de la imaginacion y necesidad del programador... Y que quede suficiente memoria para poder hacer esos añadidos y que esten ahi permanentemente sin que por eso decaiga el rendimiento de la emulacion...Ya, pero es que eso es el 100% del asunto, te pueden dar todo el hardware que quieras pero al final lo que lo hace bueno o no es la imaginación de los que desarrollan para el hardware.

chipan
14/08/2007, 12:12
A mi pagar por un trozo de pantalla que es mas que probable que nunca se utilice me parece cuanto menos estúpido.

Edit:
¡Atención! ¡Chiste basto con el que no estoy necesariamente de acuerdo pero que puede arrancar una sonrisa por lo absurdo del planteamiento!:

¿Que hace craigx con su supuesta sucesora de la 2X tirandose al mar?
Hace ¡BIEN! XD

X-Code
14/08/2007, 12:17
Esto ya tiene sus primeras consecuencias, A_SN y Orkie ya dejan claro que no continuarán programando para la GP2X cuando empiezen con la nueva maquina... Una pena, esto se va a extender xD.

Jo*er, si no ha salido y ya tienen estos planes...

fosfy45
14/08/2007, 12:28
A mi no me molestaria que pusiesen pantalla panoramica siempre y cuando la maquina permita cambiar de modo 4:3 a 16:9 como los televisores.

Creo que esta seria la única manera de contentar a todos.

Kabanya
14/08/2007, 12:29
La pantalla panoramica biene estupenda, asi podemos ver muchas pelis a pantalla completa, lo de los juegos y emuladores es lo de menos, jugamos con barras negras y yasta, lo importante es ver pelis bien y tener algunas aplicaciones que no tengan nada q ver con juegos a pantalla completa q caben mas botones

josepzin
14/08/2007, 12:29
Esto ya tiene sus primeras consecuencias, A_SN y Orkie ya dejan claro que no continuarán programando para la GP2X cuando empiezen con la nueva maquina... Una pena, esto se va a extender xD.

Jo*er, si no ha salido y ya tienen estos planes...
Esta película la vi... se llama "Cargandose una consola antes de tiempo" :S

chipan
14/08/2007, 12:37
Despues de oír la primera noticia de huída en desbandada de programadores se me ocurre un jeroglífico.
http://www.comic-statuen.de/shop/media/Doom_klein.jpg a http://southpark.org.ru/Img/characters/Craig.gifX
< - >

La pantalla panoramica biene estupenda, asi podemos ver muchas pelis a pantalla completa, lo de los juegos y emuladores es lo de menos, jugamos con barras negras y yasta, lo importante es ver pelis bien y tener algunas aplicaciones que no tengan nada q ver con juegos a pantalla completa q caben mas botones Tienes raz&#243;n, los juegos siempre han sido lo de menos en las consolas de videojuegos...
&#161;lo que hay que leer!

X-Code
14/08/2007, 12:38
No tengo la cabeza para jeroglificos esta ma&#241;ana ( cosas del homebrew :lol: )

Lo gracioso de Kenny es que siempre vuelve, aunque este no es kenny xD

Kabanya
14/08/2007, 12:38
Se ha notado el leve todo de ironia en mi post?

chipan
14/08/2007, 12:39
No tengo la cabeza para jeroglificos esta ma&#241;ana ( cosas del homebrew :lol: )

Lo gracioso de Kenny es que siempre vuelve, aunque este no es kenny xD Si miras el nombre de la imagen del kenny descubrir&#225;s su verdadero nombre y el jerogl&#237;fico tomar&#225; sentido :p

X-Code
14/08/2007, 12:39
A mi ya me da igual la nueva maquina, voy a seguir concentrando mis emborrachados intentos en la GP2X, ya habr&#225; tiempo para la otra cuando se asiente bien en el mercado y tenga scene.

Falta una "i" en el jeroglifico xD

chipan
14/08/2007, 12:40
Se ha notado el leve todo de ironia en mi post? Pensaba que iba en serio

Theck
14/08/2007, 12:40
Es cierto, ning&#250;n juego de PSP aprovecha la pantalla panor&#225;mica, todos ponen barras a los lados para hacerlos 4:3.

N&#243;tese tambi&#233;n la m&#237;a ;)

chipan
14/08/2007, 12:44
Es cierto, ningún juego de PSP aprovecha la pantalla panorámica, todos ponen barras a los lados para hacerlos 4:3.

Nótese también la mía ;)
La psp es comercial y se alimenta de juegos basados en élla misma; aqui estamos tratando con una consola homebrew que se alimenta en un 90% de juegos que funcionan en pantallas 4/3; no comparemos.

esp3tek
14/08/2007, 13:11
por esperar viendo como transcurren los hechos, no significa que esteis traicionando a la gp2x, personalmente no me caso con nadie y me limito a ver como se desarrolla, que es algo interesante.

Si hacen algo bueno, se compra, si hacen algo caro, se lo compra su tia, si hacen algo malo, ni su tia se lo compra

chipan
14/08/2007, 13:13
Pero hagan lo que hagan, sea bueno o malo, perjudicar&#225; a la 2X.

MrX
14/08/2007, 13:16
La psp es comercial y se alimenta de juegos basados en &#233;lla misma; aqui estamos tratando con una consola homebrew que se alimenta en un 90% de juegos que funcionan en pantallas 4/3; no comparemos.
&#191;No decias antes que querias la pantalla a 16:9 para ver las pelis? Te contradices mas que ken kutaragi.

Vamos a ver se&#241;ores, para qu&#233; quereis una pantalla a 16:9 , si los juegos que se van a jugar son todos a 4:3 , &#191;Para ver pel&#237;culas? Pa eso os comprais una mierda de reproductor portatil.

Y si perjudica a a la GP2X , me suda los cojones porque la vend&#237; hace tiempo por m&#225;s de lo que me cost&#243; al comprarla nueva en hardcore-gamer.

Salu2 Paketones.

esp3tek
14/08/2007, 13:17
a quien tiene que beneficiar es al usuario, y en este caso, si sale buena, puede ser una major opcion que la gp2x.

en su tiempo la gp2x perjudico la gp32 no?

Vamos a ver se&#241;ores, para qu&#233; quereis una pantalla a 16:9 , si los juegos que se van a jugar son todos a 4:3 , &#191;Para ver pel&#237;culas? Pa eso os comprais un **** reproductor portatil.

da igual lo que queramos, quien escoge la pantalla a poner son los que hacen la consola y no nosotros

chipan
14/08/2007, 13:19
¿No decias antes que querias la pantalla a 16:9 para ver las pelis? Te contradices mas que ken kutaragi.

Vamos a ver señores, para qué quereis una pantalla a 16:9 , si los juegos que se van a jugar son todos a 4:3 , ¿Para ver películas? Pa eso os comprais un **** reproductor portatil.

Salu2 Paketones.
¿Para esto te registras? aprende a leer y te darás cuenta de que he despotricado contra la pantalla 16:9 desde que se anunció.

X-Code
14/08/2007, 13:20
Este tipo de mensaje me recuerda a alguien :lol:

chipan
14/08/2007, 13:21
Este tipo de mensaje me recuerda a alguien :lol:
Dejalo, que tiene pinta de ser un Hignorante

MrX
14/08/2007, 13:25
Que yo no te he insultado ¿eh , chavalote? , yo al menos tengo vida y no me paso todo el dia mirando el foro como "otros". Y sobre lo de tu amigo el hignorante , siento no darte esa satisfacción , pero que sepas que la Hignorancia da la felicidad.

Saludos , tu amigo que te quiere.

X-Code
14/08/2007, 13:26
Si, ser&#225; mejor chipan :D...

Volviendo al tema aspect ratio de las pantallas, hay soluciones para casi todo, y si hay que vivir con margenes o contornos... Habr&#225; que jo*erse y punto :) ( se aportan ideas sencillitas como una especie de tapa que dejaria visible solo la parte utilizada - de hecho me pareceria una opcion acertada ).

Pase lo que pase, la negrita es la mejor mientras no se demuestre otra cosa... Voy a beberme una jarrita de homebrew helada xD :brindis:

MrX
14/08/2007, 13:29
Si, será mejor chipan :D...

Volviendo al tema aspect ratio de las pantallas, hay soluciones para casi todo, y si hay que vivir con margenes o contornos... Habrá que jo*erse y punto :) ( se aportan ideas sencillitas como una especie de tapa que dejaria visible solo la parte utilizada - de hecho me pareceria una opcion acertada ).

Pase lo que pase, la negrita es la mejor mientras no se demuestre otra cosa... Voy a beberme una jarrita de homebrew helada xD :brindis:

Para eso directamente mejor olvidarse del panóramico , ¿no os parece una completa gilipollez sacrificar los juegos en 4:3 con unas bandas negras peores que las de la psx por películas?

Kabanya
14/08/2007, 13:29
Yo digo que para ponerle unos plásticos a la pantalla para que no se vea lo que no se esta usando mejor no tener q taparlo llevando una pantalla de 4:3, menor precio, menor tamaño, menor gasto de bateria

X-Code
14/08/2007, 13:33
Comprendo a que os refer&#237;s, pero ya no es una opci&#243;n el cambiar la pantalla :).

Por co*ones nos imponen esa pantalla, si no nos gusta, la unica opci&#243;n es no comprar la consola, o buscar una solucion esteticamente aceptable... En este caso, posiblemente la tapa de plastico, o si no, un contorno por software.

Kabanya
14/08/2007, 13:35
Pues entonces no me la comprare, yasta, me comprare la segunda edicion con pantalla de 4:3 XD

chipan
14/08/2007, 13:35
Que yo no te he insultado &#191;eh , chavalote? , yo al menos tengo vida y no me paso todo el dia mirando el foro como "otros". Y sobre lo de tu amigo el hignorante , siento no darte esa satisfacci&#243;n , pero que sepas que la Hignorancia da la felicidad.

Saludos , tu amigo que te quiere. Que raro, trolleas exactamente igual que Hignorante, que si no sabes quien es, es un t&#237;o que llega aqui cada d&#237;a a dar por saco y acaba baneado en menos de 10 minutos; mi post (y el de X-code) era haciendo una alusi&#243;n a que tu pod&#237;as ser ese tal Hignorante.

Ah, y ya se que ignorante se escribe sin H; pero los nombres propios (nicknames inclu&#237;dos) se escriben como dios los ha dao.

Salu2 Paketones.
&#191;Esto no es insultar? pues tampoco es un cumplido majo

MrX
14/08/2007, 13:39
Yo lo de paquetones lo tomar&#237;a con mucho orgullo , porque har&#237;a alusion a una gran virilidad masculina.

chipan
14/08/2007, 13:41
Comprendo a que os referís, pero ya no es una opción el cambiar la pantalla :).

Por co*ones nos imponen esa pantalla, si no nos gusta, la unica opción es no comprar la consola, o buscar una solucion esteticamente aceptable... En este caso, posiblemente la tapa de plastico, o si no, un contorno por software.
Hay una tercera opción; para ella necesitamos a craigx, una picadora y un documento todavía sin firmar conforme craigx se compromete a meter una pantalla de 4:3 a la nueva consola XDDDD

< - >

Yo lo de paquetones lo tomaría con mucho orgullo , porque haría alusion a una gran virilidad masculina. Pues muchos equipos de futbol deben de estar compuestos por hombres tremendamente viriles.

X-Code
14/08/2007, 13:43
A mi me ha jo*ido bastante lo del cambio a panoramica ya que implica un significativo numero de cambios imprescindibles en T.I.M. ( aparte de lo de los contornos en los emuladores que es un autentico co&#241;*zo :) ).

Para peliculas est&#225; bien, pero a mi me bastaba la pantallita de la GP2X para ello y no echaba en falta una panoramica para nada.

Pero bueno, como no hay opci&#243;nes de cambio, habr&#225; que currar m&#225;s y listos :brindis:

MrX
14/08/2007, 13:45
Hay una tercera opción; para ella necesitamos a craigx, una picadora y un documento todavía sin firmar conforme craigx se compromete a meter una pantalla de 4:3 a la nueva consola XDDDD

< - >
Pues muchos equipos de futbol deben de estar compuestos por hombres tremendamente viriles.

Con que te fijas en eso , ¿eh, pillín? [wei][wei][wei][wei][wei][wei]

chipan
14/08/2007, 13:47
&#191;Podeis poner el link al hilo oficial donde craigx est&#225; haciendo oposiciones para mendigo para ver que piensan en otras tierras?

X-Code
14/08/2007, 13:48
Despues de todo el hype, a mi me da por pensar que se ha ido de vacaciones un mes :lol:

MrX
14/08/2007, 13:49
&#191;Ustedes no os vais de vacaciones?
, ah es verdad es que no teneis vida social.

chipan
14/08/2007, 13:51
Con que te fijas en eso , ¿eh, pillín? [wei][wei][wei][wei][wei][wei] No, yo no veo futbol, prefiero jugar con mi gp2x y su pantalla 4:3

X-Code
14/08/2007, 13:53
Vacaciones?, para que?... Para perder tiempo util de trabajo?

Vida social... Cierto, no tengo vida social puesto que trabajo mucho y no me la puedo permitir ;) ...

Mantengamos este hilo on topic, mas de uno esta deseando darle al botoncito de reportar.

MrX
14/08/2007, 13:57
No, yo no veo futbol, prefiero jugar con mi gp2x y su pantalla 4:3

Definitivamente no tienes vida social. :loco::loco::loco::loco:

josepzin
14/08/2007, 13:59
Creo que un moderador es "nesario" por aqu&#237; :D

X-Code
14/08/2007, 14:01
Reportado :).

Bien, volviendo al tema. Cuando craigix vuelva dentro de un mes ( mas o menos ), tendremos mas informacion.

Hay que tener en cuenta que habr&#225;n nuevos juegos que si aprovecharan la pantalla panoramica ( T.I.M. por ejemplo si la maquina tiene suficiente potencia ), puede que veamos cosas muy interesantes :brindis:

Kabanya
14/08/2007, 14:10
Tendremos que acostumbrarnos?
http://img63.imageshack.us/img63/9080/93818104op6.jpg (http://imageshack.us)

X-Code
14/08/2007, 14:17
Alinea el contenido de la pantalla a la izquierda. Rellena el lado derecho de opciones - preferencias, lo que sea, y al menos podria llegar a ser aceptable :)

chipan
14/08/2007, 14:24
http://img63.imageshack.us/img63/9080/93818104op6.jpg (http://imageshack.us)
Me imagino el slogan: "Expensive, bulky and useless; new GP2X WideScreen Edition! you batteries will explode!"

X-Code
14/08/2007, 14:29
Me preocupa mas lo de la bateria de litio de 600 gramos :lol:

CyberPure
14/08/2007, 14:34
Me acabo de enterar de este pedazo de hilo y la verdad no salgo de mi asombro...

Lo que más me sorprende del asunto es que Anarchy no haya dicho ni media, es de extrañar bastante.

""Anarchy suelta algo ya....""

Por cierto, soy de los que piensa que el Wifi, el teclado y la pantalla táctil estarían de **** madre y más de 225 € se me antojan muchas pelas.

Salu2![reflotada]

X-Code
14/08/2007, 14:39
Supongo que Anarchy no dice nada porque no tiene nada que ver con el asunto... O calla para no caer en el mismo juego que ha empezado craigix :D

Puck2099
14/08/2007, 14:42
Definitivamente no tienes vida social. :loco::loco::loco::loco:

Pues te voy a dar una semana de vida social fuera de este foro como primer aviso... [baneo]

chipan
14/08/2007, 14:46
Voy a expresar mis opiniones respecto al equipamiento que puede tener:
Wifi: Ok, util para conectarse a internet.
Bluetooth: Util para conectar con cientos de in&#250;tiles aparatos bluetooth
Pantalla tactil: Bien, da mucho juego
Teclado: Estorba y encarece, no lo veo nada util y mas podiendo hacer un teclado virtual en la tactil.
TV-Out: Si tiene un conector standard lo veo bien.
Pantalla panor&#225;mica: No se lo que se fumaron cuando tuvieron la id&#233;a de ponerla, pero seguro que era t&#243;xico (al parecer es problema de que SONY tiene una especie de contrato con sharp para dar por saco a los dispositivos portatiles con pantalla 4:3)
128 Megas de RAM: Bien, neogeo a pelo.
Sacarla ahora: Una putada para los GP2Xeros.

< - >

Pues te voy a dar una semana de vida social fuera de este foro como primer aviso... [baneo]
Gracias Puck, a ver si aprendo a ignorar a los que vienen insultando, que reconozco que parte ha sido mi culpa.

Renuente
14/08/2007, 14:54
http://img63.imageshack.us/img63/9080/93818104op6.jpg (http://imageshack.us)Mándasela al Craigix X-Code, a ver si se entera de una **** vez.

X-Code
14/08/2007, 14:59
Gracias Puck ;)

--

Volviendo al tema, no hay forma de hacerles cambiar de opinion sobre el formato de pantalla. Es una pena puesto que implica agrandar a&#250;n mas la consola, y aumentar su consumo ( aunque sea de forma minima ).

A ver si por lo menos no la cag*n en todo lo dem&#225;s y que el dise&#241;o al menos parezca el de una consola y no el de una PDA.

Yo por ahora lo tengo muy claro, como PDA mi Nokia Internet Tablet N770, y como consola portatil homebrew ca&#241;era mis 3 GP2X :)

Puck2099
14/08/2007, 15:10
Una cosa, todo esto que estamos comentando de la nueva consola de Craigx... ¿son suposiciones e ideas sobre algo que se está planteando crear (tipo Gasanco) o realmente va en serio, está preparando prototipos, etc?

chipan
14/08/2007, 15:12
Una cosa, todo esto que estamos comentando de la nueva consola de Craigx... ¿son suposiciones e ideas sobre algo que se está planteando crear (tipo Gasanco) o realmente va en serio, está preparando prototipos, etc?
Al parecer va en serio, por mal camino, pero en serio.

X-Code
14/08/2007, 15:13
Se supone que algunos devs ya han probado prototipos ( Squidge es uno de ellos ) - lo principal es que nadie muestra nada :)

ICELORD
14/08/2007, 15:35
A todo lo que estoy leyendo en este foro que sigo con fervor bajo las sombras, solo dir&#237;a unas cosas al se&#241;or GRAIX , amigo mi&#243;!!! Yo no soy nadie para decirte lo que debes hacer, pero mi gran consejo seria, copia a la PSP ponle una pantalla t&#225;ctil y mas potencia para fortalecer a los emus que en la propia psp van de pena y tendr&#225;s un comprador mas en tu lista . Ojo! Que a copiar me refiero en funcionamiento ( ahorro de bater&#237;a, comportamiento, etc.) . En fin! El optimismo es una fuerte ventaja hacia los derrotistas atra&#237;dos por el reverso tenebroso :)

Kabanya
14/08/2007, 15:36
No me dio tiempo de alinear bien la pantalla, lo hice en un minuto con el paint, pero seria algo parecido, agranda y encarece la consola y reduce la duracion de las pilas/bateria.
En mi opinion si dispone de wifi estaria bien el teclado, no estorbaria xq se esconderia, asi para chatear es mucho mas comodo q con el teclado virtual, muchisimo mas comodo, a parte de asi no cargarnos la pantalla escribiendo tochazos en el foro XD

X-Code
14/08/2007, 15:47
Se supone que algunos devs ya han probado prototipos ( Squidge es uno de ellos ) - lo principal es que nadie muestra nada :)

Edit :

Una cosilla que dijo EvilDragon hace algunos dias...

Yes, it already has a name (no, I'm not gonna tell you)

It's running SquidgeSNES already... yet without using hardware accelleration, but already smoother than the gp2x version with hardware accelleration...

Esto ya deja entrever que hay mucha informacion que no tenemos xD.

De hecho mas adelante tambien decia que era sin frameskip y en modo calidad, y que realmente era capaz de mucho mas ya que no estaba optimizado para la nueva bestia.

They'll most likely need recompiling. Why? Due to the problems GPH made with the 2X - outdated libraries. The 2X therefore requires static compiling and thus hits the hardware directly in one way or another (If not the main app, the library). Dynamically linked binaries will be expecting the obsolete libraries, so would need a quick recompile too.

Open2X binaries should stand a much better chance of working without having to even recompile as it's a sane environment.

Good news is that most applications, once recompiled, will be much smaller, as the main stuff, like C libraries/etc can be dynamically linked (Like on Open2X).

SquidgeSNES 'Performance' mode isn't required on any of the games I've tried so far, they run smooth enough under the "Quality" renderer.

CyberPure
14/08/2007, 16:21
Anarchy di algo por Dios....

Anarchy
14/08/2007, 16:28
Buenas:

Os confirmo que no tengo nada que ver con el proyecto y no tengo más información que la que vosotros ya tenéis.

Un saludo
Anarchy

X-Code
14/08/2007, 16:30
Gracias por la info... Supongo que la distribuiras si se da el caso de que la terminen y tenga exito... No? :)

aitorpc
14/08/2007, 16:32
Buenas:

Os confirmo que no tengo nada que ver con el proyecto y no tengo m&#225;s informaci&#243;n que la que vosotros ya ten&#233;is.

Un saludo
Anarchy

Bueno, ahi teneis la confirmacion de primera mano.

Por otro lado es interesante lo comentado por Squidge, pero sigue estando todo en el aire.

josepzin
14/08/2007, 16:45
Apunte para el futuro: Cuando alguien pregunte alguna vez el significado de la palabra "hype", ponerle un enlace a este hilo! jajajaja! :D:D:D

JoJo_ReloadeD
14/08/2007, 16:49
Apunte para el futuro: Cuando alguien pregunte alguna vez el significado de la palabra "hype", ponerle un enlace a este hilo! jajajaja! :D:D:D

Creo que podriamos crear una entrada en la wikipedia con el... xD

esp3tek
14/08/2007, 16:53
Gracias por la info... Supongo que la distribuiras si se da el caso de que la terminen y tenga exito... No? :)

anda que tu también:D haces preguntas obvias... si llega a comercializarse me juego el pescuezo a que anarchy trar un puñao aqui, y será distribuidor oficial de la gpXX esa

X-Code
14/08/2007, 16:53
Si creeis que es hype despues de leer lo que ha dicho uno de los mejores programadores de GP2X... No se que pensar :D

Edit: Lo se esp3tek, pero me gusta tener respuestas concretas por si decido distribuirla yo :lol: ( es co&#241;a )

JoJo_ReloadeD
14/08/2007, 17:17
Si creeis que es hype despues de leer lo que ha dicho uno de los mejores programadores de GP2X... No se que pensar :D

Si lees el hilo en gp32x.com veras que la gente se afana en afirmar cosas, para luego desmentirlas:

And zodttd has already indicated PSX is also running fullspeed with sound as well.

No he hasn't.

La cuestion es, si partimos de la base de que es algo serio, con fundamento y que tiene visos de ser producido en breve (si los devkits estan listos, el dise&#241;o esta listo)

- Por que no hay unas specs fijas?
- Por que no hay fotos de ningun tipo?
- Por que Craigx se ha ido un mes en plan 'ya dire algo dentro de un mes, me voy a la playa' ?

Ahora mismo en el foro ingles estan peleandose (el propio squidge entre otros) sobre si tal core arm es mas barato que el MMSP2, o si este tiene mejor gestion de memoria... Pero no esta el dise&#241;o hecho? no rula ya el squidgesnes?

Sea como fuere, esto es MUY RARO. No se que motivacion tiene. No se si el objeto es crear hype. Si estan en ello en plan serio, pero alguien ha cometido el error de filtrarlo ya pese a no estar maduro...

Raggo Raggo Raggo

X-Code
14/08/2007, 17:24
Lo de PSX es porque cappuchok entendio mal lo que se habia dicho en un principio :)

Craigix creo que simplemente se ha ido de vacaciones. Lo cierto es que han dicho que por ahora lo que hay es un poco feo y por eso no lo han mostrado.

Cuando vuelva nos dar&#225;n mas informacion, de hecho en algun punto del hilo, Craigix ya hablaba de mostrarnos a todos videos y fotos pronto.

Me he leido ambos hilos desde el principio hasta el final desde que aparecieron :brindis:

JoJo_ReloadeD
14/08/2007, 17:32
Lo de PSX es porque cappuchok entendio mal lo que se habia dicho en un principio :)

Craigix creo que simplemente se ha ido de vacaciones. Lo cierto es que han dicho que por ahora lo que hay es un poco feo y por eso no lo han mostrado.

Cuando vuelva nos darán mas informacion, de hecho en algun punto del hilo, Craigix ya hablaba de mostrarnos a todos videos y fotos pronto.

Me he leido ambos hilos desde el principio hasta el final desde que aparecieron :brindis:

Si no digo que no, pero entonces pq este baile de specs en los foros? No esta el chisme ya hecho ?

Es que no solo estan discutiendo los perifericos, si no cosas como el micro o la memoria...

Yo solo digo eso, que me parece muy raro. :brindis:

BuD
14/08/2007, 17:34
Mándasela al Craigix X-Code, a ver si se entera de una **** vez.
No lo entiendo, os duele pagar más por una pantalla mas ancha? Porque el hecho de tener mas pixels no deforma la imagen para nada, simplemente no los usas y te aguantas. Decís que no os gusta pagar de más, pero sin embargo pagasteis el DRM de la GP2X, el hardware menos usado de esta.

X-Code
14/08/2007, 17:35
Si, entiendo la duda, es que se ha salido de madre xD. pidieron a los usuarios que aportaran ideas sobre el dise&#241;o, pero como siempre, a la gente le ha dado por hablar del hardware :lol:

JoJo_ReloadeD
14/08/2007, 17:38
Si, entiendo la duda, es que se ha salido de madre xD. pidieron a los usuarios que aportaran ideas sobre el diseño, pero como siempre, a la gente le ha dado por hablar del hardware :lol:

Entonces cuales son las specs definitivas? Para ir haciendo boca... [wei6]

X-Code
14/08/2007, 17:46
Eso es lo gracioso, specs confirmadas / semiconfirmadas ( l&#233;ase definitivas o casi )

Pantalla panoramica 800*480 32bits - Tactil
Memoria 128 MB
WiFi integrado
Algo similar a un DPad
Tendra el tama&#241;o de la GP2X o puede que mas peque&#241;a ( esto lo ha dicho mfk )
Teclado integrado
Video independiente tanto en la pantalla como en la salida a TV ( salida TV integrado, incluiran cable )
Aceleracion 2D y 3D
Control de volumen tipo rueda
Bateria de Litio, duracion menos de 10 horas, pero seguramente mas de 3
Almacenamiento SD / SDHC
Arquitectura dual core, pero sin confirmar la CPU, supuestamente MMSP2+

Soft
OS: Linux con Packet Manager ( ser&#225; como synaptic supongo )

Y mas cosas que estan sin confirmar :brindis:

CarmatriX
14/08/2007, 17:57
Wooo!!! por fin volumen de rueda!!!

Me parecen unas especificaciones de lujo solo que...

El precio aproximado al de una gp2x?

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

X-Code
14/08/2007, 17:59
Es viable que tenga un precio similar o ligeramente superior al de la GP2X cuando fue lanzada en Inglaterra :).

Editado para especificar un poco mas xD

The_Punisher
14/08/2007, 18:39
Me gusta mucho la pinta de la maquina (hard)

Estos ******** van a matar a la gp2x cuando no ha tenido ni la pubertad :(

X-Code
14/08/2007, 18:53
Parece que habr&#225; una escisi&#243;n en la comunidad, pero eso no implica que la negrita vaya a morir, no todos van a comprar el nuevo cacharro ( al menos no de inmediato ) :)

Akui to Higeki
14/08/2007, 19:07
Por mí le pueden quitar la retrocompatibilidad. Lo único que va a hacer es lastrar la consola, porque en cuatro meses saldrán versiones de prácticamente todo lo que hay para GP2X pero "GPXX only" (al parecer ya las tienen hasta hechas), así que al final no le veo ningún sentido. Si tan mal lo hicieron los de GPH, que lo manden a la mierda todo y empiecen de cero.

Kabanya
14/08/2007, 19:07
Si la gp2x es casi todo pantalla, como va a ser esta nueva e inexistente portatil igual o mas peque&#241;a llevando una pantalla mas grande? donde meteran los botones? XD, creo que se han confundido al dar ese dato, la cosa es si tb se han confundido en dar algun otro...

X-Code
14/08/2007, 19:09
Hombre, es probable que sea mas ancha, pero sera mas delgada :)

Kabanya
14/08/2007, 19:25
Si es asi es un atraso...

X-Code
14/08/2007, 19:28
Solo hacen falta algo asi como un par de centimetros mas de ancho... Es poca cosa creo yo, y si es mas delgadita seguro que es mas portatil que la negrita :) . ( creo que eso estaria cerca de 1,25 centimetros de ancho por debajo de la PSP )

josepzin
14/08/2007, 19:45
X-Code, eres un optimista! o un iluso! ;)

X-Code
14/08/2007, 19:55
Puede ser :D

Pero veras...

PSP 17,5 ancho, 2 centimetros de grosor mas o menos
GP2X 14 ancho, 3 centimetros de grosor en la parte mas gruesa.
Nokia internet tablet N770 13,5 ancho, 1,3 centimetros de grosor mas o menos

Coge un Nokia N770 y metele 2 centimetros mas ( espacio para los botones y el poco que le falta para ser panoramica ). A&#241;adele un teclado y una bateria un poco mas bruta ( un poco mas de grosor, siendo generosos, 1 centimetro ).

... Y, voila!, esa es la nueva consola que estamos buscando ;). Solo tendria un poco mas de grosor, y por lo tanto, lo que he dicho no es ninguna tonteria :brindis:

Edit: Por cierto, las medidas las he tomado aqui mismo xD

Felicia
14/08/2007, 20:24
Yo me decise de mi 2X porque me decepciono, la verdad :( El tema del control para mi era mas que necesario que fuera 100% bien (Neogeo) y sin eso...

Aver como sale esta maquina (Espera no... Aver si sale esta maquina :))

X-Code
14/08/2007, 20:30
En eso estoy totalmente de acuerdo, menudo desastre hicieron con el stick... Es incomprensible, y ademas es casi seguro que este stick les costo mas que lo que les habria costado algo similar a un DPad. :)

Supongo que cre&#237;an que estaban siendo innovadores... O fumaron algo raro raro raro xD

Edit: Ademas demuestra lo que dice craigix, esta claro que los de GPH no utilizan sus propias creaciones, de haberlo hecho, seguro que no habrian sacado a la GP2X con ese stick.

Akui to Higeki
14/08/2007, 20:40
Es que es un poco difícil probar una consola de videojuegos sin videojuegos.

X-Code
14/08/2007, 20:43

Para probar el stick no hacen falta juegos :)

josepzin
14/08/2007, 20:43
Sin video juegos y sin consola! :D:D

Como decía mi profesor de física del secundario: "La nada es como un cuchillo sin hoja y sin mango" :P

Todo esto me suena a aire, hasta que no haya algo tangible y menos vaporware...

Akui to Higeki
14/08/2007, 21:05
Para probar el stick no hacen falta juegos :)

Para probarlo como diox manda, yo creo que sí. No es lo mismo probar las diagonales en un test que en un juego en el que las "sufres".

X-Code
14/08/2007, 21:11
Se podria haber probado igual, pero bueno, de todos modos fue un gran desastre de dise&#241;o que al menos intentaron subsanar en parte en la MK2 :)

zaoin
14/08/2007, 21:49
No s&#233; de que os quej&#225;is de la pantalla panor&#225;mica.
Un juego zodiac/palm a 320*480 da gusto.

Aun as&#237; me dar&#237;a igual que la pantalla fuese 4:3.

Quedando algo feo, podr&#237;an juntar las bandas negras y utilizarlas para grafitti.

Los juegos palm 320*320 con el &#225;rea de grafitti visible tienen un aspecto pobre. Si les quitas el grafitti y centras la pantalla, ganan mucho porque la experiencia de juego se hace un poco m&#225;s inmersiva.

Tambi&#233;n el programador puede rellenar las bandas negras con alg&#250;n gr&#224;fico chulo. No hay para tanto.

X-Code
14/08/2007, 22:04
jejeje, si, esto ya se ha dicho, aprovechar el espacio en blanco es la solucion mas simple y logica :)

chipan
14/08/2007, 22:28
jejeje, si, esto ya se ha dicho, aprovechar el espacio en blanco es la solucion mas simple y logica :)
La solución mas simple y lógica es no tener espacio en blanco :)

X-Code
14/08/2007, 22:52
Si, pero... el formato de pantalla esta decidido, y aun redimensionando... espacio queda :)... A&#241;adir temas para ocupar ese espacio en blanco ( como load, save, prefs ) es la solucion.

Kabanya
14/08/2007, 23:32
Si, es la unica solucion, pero no deja de ser incomprensible bajo al menos mi punto de vista poner una pantalla panoramica a una consola inexistente q lo unico q va a tener cuando salga va a ser un monton de emuladores todos en 4:3, usandose la panoramica solo para pelis, al menos en un principio, luego los juegos homebrew podran ser en formato panoramico, pero esta chulo jugar a la psx con bandas negras por todos lados, xq hay juegos q tienen bandas arriba y abajo, asi q estara encuadrao de bandas negras LOL

X-Code
14/08/2007, 23:50
No tengo ni voz ni voto :)

Kabanya
15/08/2007, 00:04
Yo tampoco, pero si algo me parece estupido lo digo XD, libertad de expresion lo llaman, siempre que no falte el respeto a nadie jeje

X-Code
15/08/2007, 00:07
Nunca me he parado a considerar pantallas panoramicas para consolas portatiles puesto que... No son necesarias... Es solo un extra un tanto pijo :lol:

zaoin
15/08/2007, 01:00
Para una pantalla de unos 4' 800*480 es una resoluci&#243;n enorme.
640*480 tambi&#233;n.

Para que tanta resoluci&#243;n? Si pones el navegador web a 640 en una pantalla tan peque&#241;ita, vas a necesitar lupa.
&#191;No hay de 480*360 o 480*288?

Felicia
15/08/2007, 01:09
Mira que soys crios, &#191;eh? :quepalmo:

esp3tek
15/08/2007, 01:15
Para que tanta resolución?

*****, y para que tan poca... empezais a padecer de redundancia con lo de la pantallita

X-Code
15/08/2007, 01:20
El margen queda, y al que no le guste... Que compre una nintendouuu o una pleisteishun xD :D

zaoin
15/08/2007, 01:21
*****, y para que tan poca... empezais a padecer de redundancia con lo de la pantallita

¿No gasta más energía una alta resolución que una baja?

:confused:

X-Code
15/08/2007, 01:29
Supongo que el tema radica en el hecho de que los que han ideado todo esto no quieren que se apoye EXCLUSIVAMENTE en la emulacion... La pantalla panoramica es para dar mas salida, al igual que el teclado.

No nos calentemos pensando en donde cometeran el error, seguro que si consiguen montar lo que tanto prometen, sus detractores se van a evaporar ya que ser&#225; una gran maquina :).

zaoin
15/08/2007, 01:35
Supongo que el tema radica en el hecho de que los que han ideado todo esto no quieren que se apoye EXCLUSIVAMENTE en la emulacion... La pantalla panoramica es para dar mas salida, al igual que el teclado.

No nos calentemos pensando en donde cometeran el error, seguro que si consiguen montar lo que tanto prometen, sus detractores se van a evaporar ya que será una gran maquina :).

Que sea una gran máquina y que fracase, como la Zodiac. Así la podré comprar de segunda mano...

esp3tek
15/08/2007, 01:45
Que sea una gran máquina y que fracase

ole tus huebos!

X-Code
15/08/2007, 01:46
Si hace lo que prometen no fracasara :)

JoJo_ReloadeD
15/08/2007, 01:51
Habra que ver a que precio sale.. pq toda esa bomba de especificaciones por 200 euros de pvp.. no lo veo yo...

Ojala, no tardaria en pillarla :)

esp3tek
15/08/2007, 02:27
creo que superara los 200 euros... aunque m&#225;s de 230 lo veo ya carillo

Puck2099
15/08/2007, 02:29
Yo le echo 200 libras...

JoJo_ReloadeD
15/08/2007, 02:42
Estoy con puck, que vienen a ser unos 300 leuros...

esp3tek
15/08/2007, 02:46
lo dicho, 300 euros, butifarra de pall&#232;s!

chipan
15/08/2007, 06:32
por 300 euros sale una PDA co GPS integrado, IRDA, bluetooth, wifi y dem&#225;s... asi que no le veo mucha ventaja.

X-Code
15/08/2007, 09:49
Es que todo cuesta bastante mas en Inglaterra, eso no supone mucha diferencia para ellos :)

Yo tambien creo que estar&#225; cerca de las 200 libras, puede que un poco menos pero no mucho menos. Aunque hay que tener en cuenta donde lo fabricar&#225;n, de donde traer&#225;nn los componentes, y como se las van a arreglar en la distribucion.

esp3tek
15/08/2007, 10:23
ya dijeron que la fabricacion seria en asia...

200 libras no es un precio aproximado al de la gp2x...

X-Code
15/08/2007, 10:58
Me he perdido lo de Asia xD

Una cosa es lo que dicen ( precio cercano al de la GP2X ) y otra cosa es lo que posiblemente tendran que hacer ( precio superior a GP2X ) :)

Habr&#225; que esperar a ver que ocurre, al menos es interesante :brindis:

esp3tek
15/08/2007, 11:30
a ver si voy a estar metiendo en la pata... creo haber leido algo al respecto de lo de asia......

bueno, seguro que el precio ser&#225; superior, pero no deberia serlo demasiado si quieren que la gente compre algo, ademas deben cumplir su palabra, a medias por lo menos (si la gp2x cuesta 160, no van a vender el trasto a 290)

Kabanya
15/08/2007, 11:44
Valga lo que valga, yo no pienso comprarmela hasta ver que los componentes son de calidad y que funciona bien, dale al menos 6 meses para ver todo eso, y eso si veo que me ofrece m&#225;s que un emulador de psx respecto a la gp2x...

KOLALOKA
15/08/2007, 11:45
***** me iba a comprar una psp, pero me parece ke me voy a esperar, ya que me atrae mas una consola libre ke una propietaria.
Malditos habeis urdido un plan para ke no me pille la psp XD.

Saludos

PD: si esto llega a buen termino hunden a GPH.

mortimor
15/08/2007, 13:13
Una maquina que se apoya en la emulacion exclusivamente esta condenada a morir en cuanto salga una PSP2 y sea tan pirateable como la actual. No podran competir con precios ni calidades. Por eso estoy deacuerdo en que hay que fomentar el aspecto mas creativo de esta maquina.

Lo mas importante es la pantalla tactil, el wifi y el hecho de que la maquina pueda ser portatil de verdad: tama&#241;o reducido (como una PSP Slim como maximo) y autonomia no inferior a 5 horas con uso intensivo. Esto es lo unico que yo exigiria. Y, por supuesto, que no pese mas de 300 o 400 gramos con la bateria puesta.

El teclado no me acaba de gustar ya que a&#241;ade componentes moviles al dise&#241;o e incrementa el tama&#241;o substancialmente. Prefiero aprovechar ese extra de tama&#241;o con una bateria solvente o incluso a&#241;adir una bateria peque&#241;a de reserva (para terminar con los apagones imprevistos, dando tiempo al SSOO para avisar y salvar datos, asi como permitir al usuario congelar la ejecucion en curso para ir a enchufar la maquina). Para mi es fundamental un dise&#241;o solido y compacto: resistente, sin bisagras ni railes y no estaria mal una tapa a lo N770.

Veo mucho mas util una memoria flash interna de gran capacidad, a parte de la que contenga el SSOO (dejaria 64 megas para este exclusivos). Tambien tendria en cuenta el hecho de que esta deberia poder sustituirse por otra en caso de rotura o funcionamiento erroneo.

Yo prescindiria de TV-Outs, Bluetooth y Usb host, los cuales considero muy utiles pero de uso muy puntual y para un publico muy especifico. Quizas incorporaria una bahia de expansion a lo PCmcia que permitiera a&#241;adir posteriormente todas estas cosas: TVOut, varios USB, Bluetooth o incluso teclado; ya sea de forma compacta (sin que a&#241;ada tama&#241;o a la maquina) o en forma de una dock-station que quedase bien integrada con la maquina (vamos, que no fuera algo improvisado y posterior al dise&#241;o de la maquina).

dn@
15/08/2007, 13:30
bueno, en vista de que parece que va en serio (Dadabó!?!?!? (los fans de Bobobo catalanes lo entenedrán)) solo pido dos cosas. Host USB y que la pantalla la recubran de un plástico transparente ligeramente rugoso, pa que no se queden los dedarros y sea fácil de manejar.

dj syto
15/08/2007, 13:54
añadid un voto mas a los que piensan que poner pantalla panoramica a una maquina diseñada para emuladores es una GILIPOL LEZ monumental, tipica de alguien prepotente y vacilon como craigxgxg. En vez de diseñar una maquina util, parece que el tio este obstinado en crear una maquina que sea espectacular solo por lo que lleva, y no en como lo usa.

Theck
15/08/2007, 14:20
Visto lo visto, habr&#237;a que cancelar T.I.M, bugafactor, camelot warriors y todo proyecto que no sea un emulador para GP2X, ya que ambas siguen la misma filosof&#237;a.

X-Code
15/08/2007, 14:36
jeje, Yo creo que es importante que el homebrew pille un poco mas de impulso ya que no solo de emuladores vive el mundo ( aunque estoy jod*damente encantado con los emuladores que tenemos ). :)

Lo de la pantalla... Ya no se que decir, vamos a ver como les sale el dise&#241;o de la maquina y a ver luego como se soluciona lo otro... Personalmente me gustaria una pantalla como la de la GP2X pero con mas resolucion por dos motivos, tama&#241;o de la maquina, y por el hecho de que seguiria siendo ideal para los emuladores y dem&#225;s.

Lo dicho, a ver si consiguen no cag*rla :brindis:

esp3tek
15/08/2007, 19:23
En vez de diseñar una maquina util, parece que el tio este obstinado en crear una maquina que sea espectacular solo por lo que lleva, y no en como lo usa.

quizas busca hacer algo espectacular para atraer la atencion de publicos más casuals, no creeis?

JoJo_ReloadeD
15/08/2007, 19:36
quizas busca hacer algo espectacular para atraer la atencion de publicos más casuals, no creeis?

Si la idea de craigx es esa, me temo que esta avocada al fracaso.

esp3tek
15/08/2007, 19:51
*****, atraer la atencion a mas gente no significa que tenga que dejar de atraer a las scenes, y todo por esa pantalla panoramica
creo que ya lo de la pantalla lo estais sacando de quicio

interesar a la gente agena a la scene a este tipo de cosas, creo que es una buena idea y es beneficio para la scene ( y por supuesto beneficio para craigix)

Kabanya
15/08/2007, 19:56
Yo espero que salga en distintos colores, asi podemos coleccionarlas, estaria bien una transparente

CyberPure
15/08/2007, 20:46
Lo único que digo es que el tío se podía haber ido a la playa en septiembre y haber cantado algo más sobre la máquina.

Salu2!

fermintm
15/08/2007, 22:13
Yo lo que veo es que cuando salga tendremos en nuestras manos una "MARACA'S SECOND EDITION"

Kabanya
15/08/2007, 22:55
Por lo menos parece que la gente est&#225; m&#225;s tranquila con esto, se habr&#225;n cansado de repetir las mismas cosas, yo incluido XD.
Conclusi&#243;n; a la espera de noticias sobre todo demostrables.

Saludos

esp3tek
15/08/2007, 23:53
se habrán cansado de repetir las mismas cosas

j0der, que la pantalla panoramica es mejor!!! :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Kabanya
16/08/2007, 01:28
Que va tio, que vamos a jugar a la psx con dos pedazos de rayas negras XDDDDDDD

Renuente
16/08/2007, 02:34
Yo les doy un voto de confianza, porque si todo este proyecto ha surgido a raiz del descontento con la gp2x, lo que salga tiene que ser mejor por narices.

chipan
16/08/2007, 06:49
Este proyecto es un "tapo un fallo con otro mayor"

fosfy45
16/08/2007, 13:56
Este proyecto es un "tapo un fallo con otro mayor"

Mas que el proyecto en si, pienso que lo inadecuado es el momento; creo que la van a sacar no porque los usuarios la demanden sino porque craig necesita venderla, o al menos esa me ha parecido que es su motivacion.

Yo me la pienso pillar, y supongo que no ser&#233; el &#250;nico, pero ya veremos si esa consola ser&#225; lo suficicientemente apetecible para los usuarios de consolas propietarias y para usuarios de consolas de codigo abierto.

Con que no se cargue la scene yo contento :).

esp3tek
16/08/2007, 14:57
este trasto no aparece para mejorar la gp2x, sino para hacer competencia, y la competencia casi siempre tiende a beneficiar al consumidor

X-Code
16/08/2007, 15:33
Queda confirmado que el prototipo probado por Squidge tenia el MMSP2+, ahora todo el mundo plantea la posibilidad de utilizar el i.MX31 por ser mucho mejor en todos los aspectos.

Como siempre... Craigix no dice ni pio :lol:

JoJo_ReloadeD
16/08/2007, 15:35
Queda confirmado que el prototipo probado por Squidge tenia el MMSP2+, ahora todo el mundo plantea la posibilidad de utilizar el i.MX31 por ser mucho mejor en todos los aspectos.

Como siempre... Craigix no dice ni pio :lol:

Pero no decias que las specs ya estaban confirmadas? A ver si la gente se aclara...

X-Code
16/08/2007, 15:36
Y tambien dije claramente que eso no estaba confirmado :)

Pantalla panoramica 800*480 32bits - Tactil
Memoria 128 MB
WiFi integrado
Algo similar a un DPad
Tendra el tama&#241;o de la GP2X o puede que mas peque&#241;a ( esto lo ha dicho mfk )
Teclado integrado
Video independiente tanto en la pantalla como en la salida a TV ( salida TV integrado, incluiran cable )
Aceleracion 2D y 3D
Control de volumen tipo rueda
Bateria de Litio, duracion menos de 10 horas, pero seguramente mas de 3
Almacenamiento SD / SDHC
Arquitectura dual core, pero sin confirmar la CPU, supuestamente MMSP2+

Soft
OS: Linux con Packet Manager ( ser&#225; como synaptic supongo )

Kabanya
16/08/2007, 15:45
Asi que no hay nada confirmado, lo poco que sabemos no es seguro, todo especulaciones? LOL.
Entonces estan a tiempo de no cagarla con la pantalla panoramica XD

X-Code
16/08/2007, 15:51
Lo que significa es que el prototipo ( l&#233;ase placa de desarrollo ) llevaba ese chip, esto no significa que vaya a ser el chip definitivo.

Por lo dem&#225;s, todo parece estar confirmado. Este es un proyecto serio y no lo esta moviendo una persona sola, es seguro que hay una empresa detr&#225;s, aunque esto no lo confirma nadie esta claro que por las cantidades de pasta necesarias seria necesaria una empresa medianamente fuerte.

De hecho es posible que no nos den la informacion porque legalmente no pueden al probablemente haber firmado un NDA ( Non-Disclosure Agreement )... Vamos, que lo que nos han contado les estaba permitido, lo dem&#225;s probablemente no.

jeje, cuantos posibles probables tenemos en este hilo xD

De todos modos, solo nos queda esperar :brindis:

KenSei
16/08/2007, 17:14

Y en cuanto se den cuenta de que el 99% del software existente (tanto emuladores como juegos) no aprovechan todo el tamaño de la pantalla, se sentirán tan estafados como nosotros...

esp3tek
16/08/2007, 17:41
venga, podemos seguir alargando el hilo hablando de la piuta pantalla, que veo que va a ser el desayuno merienda y cena a la hora de hablar del trasto ese

josepzin
16/08/2007, 17:43
Yo opino que no hablemos m&#225;s hasta que no haya algo REAL :)

real1.

(Del lat. res, rei).

1. adj. Que tiene existencia verdadera y efectiva.

X-Code
16/08/2007, 17:49
Es que el prototipo si es "real" xD

Madcore
16/08/2007, 18:39
Uhm... ¿Es muy pronto para pedir un "bandas negras fan club"?

Aunque me mola mas algo como "El Quake 3 funciona perfecto aunque no lo he visto fan club".

xan_vision
16/08/2007, 18:52
Estoy de acuerdo en que una pantalla 4:3 es mas practica para emuladores, eso es evidente.

Pero es tan evidente que lo sabe cualquiera, y los que deciden poner una pantalla 16:9 lo hacen conscientes de ello.

Iros acostumbrando a que el futuro es este formato, y no 4:3, por lo que olvidaros de la dichosa pantalla en ese formato. No es tan malo tener una parte de la pantalla "desaprovechada" en los emuladores, y lo pongo entre comillas porque en realidad esa parte se puede usar para opciones de configuracion o controles tactiles, con lo cual puede resultar muy interesante. Y si no, en la psp hay modos de zoom muy bien aprovechados, en los que, dependiendo del juego, no echas en falta casi nada.

Ademas tambie se hace con la idea de ver videos aprovechandola a tope, que esto si que es mucho mejor.

Kabanya
16/08/2007, 19:19
El quake3 esta en formato 4:3 XDDDDDDD

Controles tactiles para cargarte la pantalla pegandole con el deo, e inforamcion extra, q no la pongan muy brillante xq si no va a molestar bastante jugar con los numeritos por ahi rondando a los lados

xan_vision
16/08/2007, 19:22
Y? ...

Aparte de ser una chorrada mayuscula lo que acabas de decir, porque se puede renderizar a cualquier formato de pantalla. No esta programado SOLo para un formato concreto, como si le ocurre a los juegos 2d antiguos

josepzin
16/08/2007, 19:25
Hay dos "en el peor de los casos si ponen pantalla rectangular"

1 - LO PEOR Y MAS PEOR: el juego se deforma para que ocupe toda la pantalla, convirtiendo un circulo en un ovalo.

2 - que el juego ocupe el espacio 4:3 y el resto quede en negro...
La opcion 2 no es mala en realidad.

Lo malo ser&#237;a que "gracias" a la dichosa pantallita rectangular, el tama&#241;o sea superior (y mas incomoda), el peso sea superior, el gasto de bateria sea superior... etc.

De todo esto, lo unico real creo que es el tama&#241;o. Que va a hacer de la consola NO TAN port&#225;til...

Depender&#225; del tama&#241;o en cm de la pantalla y del dise&#241;o.

X-Code
16/08/2007, 19:30
Creo ( si no recuerdo mal ) que dijeron que el tama&#241;o de la pantalla ronda los 10.8 centimetros en diagonal... Mas o menos como el de la PSP.

Madcore
16/08/2007, 19:32
Creo ( si no recuerdo mal ) que dijeron que el tamaño de la pantalla ronda los 10.8 centimetros en diagonal... Mas o menos como el de la PSP.

Estas son las cosas que me hacen pensar que uno de los objetivos de Craigix es que su maquina emule PSP, y usarlo como principal baza para venderla.

Si, conjeturo mucho sobre ese tema, pero las sospechas son las sospechas.

Kabanya
16/08/2007, 19:34
Si un pc no emula psp, al menos aun no lo he visto, como lo va a emular una portatil que es cien veces menos potente?, no creo que ese sea su objetivo

X-Code
16/08/2007, 19:34
No hay forma humana de emular a la PSP con esta maquina :)... Pero si de arrebatarle terreno en el mundillo homebrew :brindis:

Madcore
16/08/2007, 19:36
Quiza sospeche mal, y lo que quiera es usar otra tactica, muy tipica de los chinos: Hacer la consola con una forma parecida, y aprovechar alguna posible confusion para inclinar una venta a su favor.

Y sino, mirad la XGP de un euro y algo.

X-Code
16/08/2007, 19:38
No esta haciendo nada de eso, y seguro que hace todo lo posible para que no se parezca a la PSP en practicamente nada :)

Kabanya
16/08/2007, 20:14
Espero que no se parezca en nada, no me gustaria jugar con franjas negras a la psx y encima con ghosting XD

ArChEr
16/08/2007, 21:02
Quizas la pantalla panoramica es para aprovechar que la mayoria de pelis estan en 16:9 y asi poder verlas en la pantalla completa o casi completa, ya que si se vieran en una de 4:3 la zona visible se reduce considerablemente... no? en cambio ver una peli de 4:3 en una pantalla de 16:9 no se reduce simplemente se verian los bordes negros a los laterales pero no se haria mas peque&#241;a.

Puck2099
16/08/2007, 21:04
Quizas la pantalla panoramica es para aprovechar que la mayoria de pelis estan en 16:9 y asi poder verlas en la pantalla completa o casi completa, ya que si se vieran en una de 4:3 la zona visible se reduce considerablemente... no?

Sí, y también se aprovecharán las series que ya van todas en 16:9 :)

Akui to Higeki
16/08/2007, 21:07
Vamos a ahondar m&#225;s en el tema de la pantalla, que me parece que no se ha tratado bastante :D

La pongan como la pongan, va a haber bandas negras. Porque o bien hay bandas negras verticales a los lados (o a un lado pero mu gorda :D) en los emuladores, o bien hay bandas negras horizontales en las pel&#237;culas.

Entonces hay que elegir. &#191;Emuladores o pel&#237;culas? Si eligo pel&#237;culas, &#191;qu&#233; pasa con los emuladores? Pues que se ven m&#225;s peque&#241;os, pero suficientemente bien porque est&#225;n a una resoluci&#243;n inferior, con lo que nadie se "queda ciego". Pero, &#191;y si elijo emuladores qu&#233; pasa con las pel&#237;culas? Pues que salimos perdiendo, ya que la resoluci&#243;n de las pel&#237;culas es superior y sufren m&#225;s al perder superficie.

Claro que tambien hay series en 4:3... [Ahhh] :rolleyes:

EDIT: &#191;Qu&#233; pasa, vamos sincronizados? :D

Kabanya
16/08/2007, 21:11
Si, lo de siempre, las pelis se veran mejor, pero es una consola, no un reproductor multimedia, aunke tb se pueda usar como tal, y como consola deberia ir orientado a juegos, es decir 4:3, no a ver pelis, para lo que supongo q se usara puntualmente, yo en mi gp2x he visto 4 peliculas en un a&#241;o y medio, por lo tanto para mi pagar m&#225;s y ver rayas negras en los emuladores y la mayoria de los juegos para ver 4 pelis no me merece la pena, habra otra gente para la que si, pero creo que estamos hablando de una consola, no de un reproductor multimedia.Para que vas a usar m&#225;s una consola portatil? para jugar o para ver pelis? porque si es para ver pelis no te compres una consola, comprate un reproductor multimeda..., es mi opinion claro.
En fin, cada uno tiene sus gustos.

Puck2099
16/08/2007, 21:20
Si, lo de siempre, las pelis se veran mejor, pero es una consola, no un reproductor multimedia, aunke tb se pueda usar como tal, y como consola deberia ir orientado a juegos, es decir 4:3, no a ver pelis, para lo que supongo q se usara puntualmente, yo en mi gp2x he visto 4 peliculas en un año y medio, por lo tanto para mi pagar más y ver rayas negras en los emuladores y la mayoria de los juegos para ver 4 pelis no me merece la pena, habra otra gente para la que si, pero creo que estamos hablando de una consola, no de un reproductor multimedia.Para que vas a usar más una consola portatil? para jugar o para ver pelis? porque si es para ver pelis no te compres una consola, comprate un reproductor multimeda..., es mi opinion claro.
En fin, cada uno tiene sus gustos.

Es que no hablamos de una consola sino de un todo-en-uno.

Yo por mi parte he jugado más bien poco con la GP2X, pero sin embargo la he "quemado" a ver videos y lo mismo con la GP32...

K-Navis
16/08/2007, 21:25
¿seria una majarada poner mas de un slot para tarjetas?,¿y un hueco para caramelos PEZ?

Renuente
16/08/2007, 23:28
Yo la Gp2x solo la estoy usando para ver pelis, y la verdad es que no tengo ninguna queja.

X-Code
16/08/2007, 23:28
Supuesto rumor es que tenga dos slots para SD / SDHC.

Lo de los caramelos PEZ, hasta los recuerdo yo xD... Tenia coleccion de los dispensadores cabezones :lol: ... Pero no ser&#225; implementado :D

chipan
17/08/2007, 00:00
Esperemos que no usen pantallas de repuesto de psp para la CXS (CraigXShit) porque entonces ya ser&#237;a como para matarlos.

Kabanya
17/08/2007, 00:37
Me gusta el nombre de CXS jajajajaja, le viene al pelo

Theck
17/08/2007, 13:32
Y repito, vamos a cancelar todos los proyectos, ya que las consolas abiertas solo sirven para emuladores.

Kabanya
17/08/2007, 13:38
Una consola abierta sirve para mirarla como es por dentro, xq tiene q ser dificil de usar para emuladores asi con todo al aire no?

dr_bacterio
17/08/2007, 13:59
¿Que sentido tiene emular una PSP? ¿ o una DS ? Que forma de complicarse la vida. Si quereis jugar a juegos de PSP o de DS, compraos una. Yo opino que es fantastico tener una maquina abierta que emula sistemas antiguos y que esta abierta al desarrollo amateur.

Respecto al comentario que las consolas abiertas solo sirven para emular.... creo que es un problema de enfoque.. me explico.. la poca gente que se anima a hacer algo lo hace en solitario y por mucho empeño que le ponga no puede competir con los juegos comerciales que se obtienen con los emuladores. Tendriamos que tragarnos el orgullo de lobo solitario, y montar un equipo para hacer un juego realmente guapo para la gp2x...

HE DICHO :D

Kabanya
17/08/2007, 14:08
Por eso he comentado ya alguna q otra vez, que m&#225;s atractivo q wifi o una pantalla tactil seria un motor 3d y 2d currado por los desarrolladores de la makina, lo q nos daria muchisimo juego para hacer juegos, valga la redundancia, ya q estaria optimizado para &#233;sta...

dr_bacterio
17/08/2007, 14:41
Yo no veo a los desarrolladores de la máquina muy por la labor de ponerse a hacer facilidades y engines para los desarrolladores amateur.
Pero si que veo peña de aqui que esta trasteando con sus engine 3D, quizas necesitarian un empujoncito.... o potenciar esas gpu soft. Deberiamos hacer recuento de todo lo que tenemos y apoyar un engine u otro y apuntarnos mas gente para terminarlo y hacer algo decente para todos los demás.
Yo soy programador en JAVA, pero si tengo que hacerme un repasillo de C para hechar una mano, contad conmigo ;)

alien8
17/08/2007, 15:16
Y un diseño así (http://www.pmptoday.com/2007/08/16/tms-v888-slider-pmp-from-china/) para que de tener una pantalla de 4 pulgadas no
sea un ladrillo ?

El cacharrejo es un TMS V888 de Thomson , con el mismo diseño ya salio algo de iriver que al final se quedo en agua de borrajas, el thomsom parece ser que saldrá a la venta en china por lo menos.

El thomson es las dos ultimas fotos por si no esta claro, las 2 primeras son del iriver que se quedó en prototipo.

Para lo que iva a usar el teclado casi prefiero tener uno virtual en la tactil y los controles en el "slider" para que sea mas pequeño... ahora falta saber lo cómodo que podría ser manejar eso.

+

En zol (http://translate.google.com/translate?hl=en&u=http%3A%2F%2Fmp4.zol.com.cn%2F62%2F626174.html)
dicen que la versión de 2GB de flash andaria por los 999 yuanes ( unos 100 leuros ) y como todos los pmp que salen últimamente en china con emulación de serie de SNES, NES y Megadrive.

Casi todos estos cacharros usan de un tiempo a esta parte procesadores ADI, que estan barriendo en el mercado de los pmp porque ofrecen un SOC arm de 500mhz por menos de 15 leuros.

Pues nada usa un Fujitsu MB93461 dual a 400Mhz que no es moco de pavo.

+

Review en zol (http://64.233.179.104/translate_c?hl=en&u=http://mp4.zol.com.cn/52/527880.html) me esta gustando el cacharro :), si le dieran soporte a linux o liberaran algún tipo de sdk me iva de cabeza a comprarlo. Jur por lo visto SI usa linux como sistema , ahora falta saber si se pasan la GPL por el forro o liberan algo.

+

Dos analisis mas el ultimo con despiece incluido, tech.sina.com.cn (http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Ftech.sina.com.cn%2Fdigi%2 F2007-02-28%2F16461395145.shtml&langpair=zh%7Cen&hl=es&safe=off&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools) y pconline.com.cn (http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.pconline.com.cn%2Fdig ital%2Faudio%2Fmp4%2Fmp4%2F0704%2F994307.html&langpair=zh%7Cen&hl=es&safe=off&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools)

ArChEr
17/08/2007, 15:31
Por eso he comentado ya alguna q otra vez, que más atractivo q wifi o una pantalla tactil seria un motor 3d y 2d currado por los desarrolladores de la makina, lo q nos daria muchisimo juego para hacer juegos, valga la redundancia, ya q estaria optimizado para ésta...

Porque sean los desarrolladores de la makina no quiere decir quee sean buenos programando, la prueba la tenemos en la gp2x y sus firmwares, ademas que los programadores de la comunidad han ido parcheando errores de los desarrolladores asi que no se yo si porque lo iciesen ellos saldria mejor ;) Ademas de que todos disponemos de las caracteristicas de la makina igual que ellos, me refiero a las cpu que utilizan instrucciones de dichos chips.. chips graficos, memoria...

bleim
17/08/2007, 16:23
Y un diseño así (http://www.pmptoday.com/2007/08/16/tms-v888-slider-pmp-from-china/) para que de tener una pantalla de 4 pulgadas no
sea un ladrillo ?

El cacharrejo es un TMS V888 de Thomson , con el mismo diseño ya salio algo de iriver que al final se quedo en agua de borrajas, el thomsom parece ser que saldrá a la venta en china por lo menos.

El thomson es las dos ultimas fotos por si no esta claro, las 2 primeras son del iriver que se quedó en prototipo.

Para lo que iva a usar el teclado casi prefiero tener uno virtual en la tactil y los controles en el "slider" para que sea mas pequeño... ahora falta saber lo cómodo que podría ser manejar eso.

+

En zol (http://translate.google.com/translate?hl=en&u=http%3A%2F%2Fmp4.zol.com.cn%2F62%2F626174.html)
dicen que la versión de 2GB de flash andaria por los 999 yuanes ( unos 100 leuros ) y como todos los pmp que salen últimamente en china con emulación de serie de SNES, NES y Megadrive.

Casi todos estos cacharros usan de un tiempo a esta parte procesadores ADI, que estan barriendo en el mercado de los pmp porque ofrecen un SOC arm de 500mhz por menos de 15 leuros.

+

Review en zol (http://64.233.179.104/translate_c?hl=en&u=http://mp4.zol.com.cn/52/527880.html) me esta gustando el cacharro :), si le dieran soporte a linux o liberaran algún tipo de sdk me iva de cabeza a comprarlo. Jur por lo visto SI usa linux como sistema , ahora falta saber si se pasan la GPL por el forro o liberan algo.

+

Dos analisis mas el ultimo con despiece incluido, tech.sina.com.cn (http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Ftech.sina.com.cn%2Fdigi%2 F2007-02-28%2F16461395145.shtml&langpair=zh%7Cen&hl=es&safe=off&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools) y pconline.com.cn (http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.pconline.com.cn%2Fdig ital%2Faudio%2Fmp4%2Fmp4%2F0704%2F994307.html&langpair=zh%7Cen&hl=es&safe=off&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools)

I like it, es el primer diseño que veo por aqui que me gusta, obviando toda la polémica de la pantalla normal o panorámica.
El teclado si es en la táctil perfecto porque creo que poco uso se le iba a dar, aunque eso depende ya de quien la use y para que.
El problema que yo veo es que no creo que estas máquinas no creo que estén preparadas para acelerar 3D.

Madcore
17/08/2007, 22:12
Creo que he conseguido una imagen del prototipo, rulando Halo 2 a plena potencia, y ademas es capaz de emular psx y n64 sin problema:

http://zip.4chan.org/v/src/1187377491697.jpg

...Por que es el prototipo, &#191;no?

:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:

**** hotlink...., http://zip.4chan.org/v/src/1187377491697.jpg

xenon
18/08/2007, 00:33
Y repito, vamos a cancelar todos los proyectos, ya que las consolas abiertas solo sirven para emuladores.

&#191;Lo dices de forma ir&#243;nica, no?

:confused: :confused: :confused: :confused:

Eso es como decir que bajo Linux o FreeBSD no se pueden programar juegos. O que nadie puede programar un juego sin ser un profesional.

Esa afirmaci&#243;n no tiene ni pies ni cabeza. Tienes un hardware, una documentaci&#243;n, un sistema operativo y unos recursos... &#191;qu&#233; impide programar un juego en GP2X o consolas abiertas? Absolutamente nada.

Es como si se dijera que no puedo componer m&#250;sica sin estar registrado en una asociaci&#243;n profesional o sin tener un estudio de varios millones de pesetas.

Por cierto, yo much&#237;simas veces juego a todos esos juegos os curra&#237;s muchos para la consola y que no son emuladores. Es m&#225;s, me lo paso teta con el buen pu&#241;ado de juegos que hay para GP2X y me encanta cuando se saca un juego para ella. (Como me encantan los emuladores, pero es que GP2X ya tiene en eso el nivel alt&#237;simo)

el_Salmon
18/08/2007, 01:39

+

+

Gracias. Una aportación cojonuda. Respecto al tema del procesador, el problema es que para juegos 3D va a ser practicamente imprescindible una FPU. La cuestión es saber si hay algun fabricante que saque SoCs con ARM11 (los unicos procesadores con FPU de ARM) a precio asequible.

aitorpc
18/08/2007, 01:49
sea un ladrillo ?

+

+

+

He visto que salia ese trasto en Xataca hoy en noticias, la verdad es que es del estilo a lo que se esta hablando en este hilo, pero en vez de tener teclado completo deslizante tiene pad con botones. Mala pinta no tiene, no, y pone que se vende por 130$.

LukStarkiller
18/08/2007, 02:41
Yo si al final deciden ponerle boton de encendido, alomejor me la compro, pero hasta entonces me da igual lo que le pongan, que sino la puedo encender no la quiero...

:D Mira aqui to dios preocupandose de tonterias y no mirando lo mas basico :D

Si sale que salga, total otra maquinita mas para trastear y si es retrocompatible solo hara que los que disfrutamos dela GP2X podamos guardarla en buen estado cuando nos compremos y usemos esta. No se a que viene tanta comedura de coco, si uno tiene mal dia le ve cosas malas y si tiene bueno pues buenas, vaya tu que diferencia :loco:

ICELORD
18/08/2007, 15:37
La TMS V888 PMP la veo mas plausible y mejor dise&#241;ada , es mas creo que sera una gran consola , veremos su distribuicion en espa&#241;a y veremos si la scene se anima a darle un garveo :). de todas formas este a&#241;o o princios del otro seran realmente emocionantes y para un friqui de la microtecnologia como yo es fantastico :) ver un ordenador y consola fusionada :)

semen! olvidaba el unico problema de este tipo de consolas es poner la panta vertical para shoters como hacemos con la GP2X usando los botones del volumen como botos 1 y 2 :P

romeroca
18/08/2007, 18:02
Bueno, como veo que el hilo sigue con futuribles, ya ha salido la TMS V888 PMP (por cierto, una copia descarada del malogrado iRiver G10), aquí tenéis otro que no le va a la zaga:

GEMEI X-760

Buscad y veréis que bichito.

Eso sí, como el anterior, aún no han salido oficialmente.

Elaprendiz_dep
18/08/2007, 20:04
He visto que salia ese trasto en Xataca hoy en noticias, la verdad es que es del estilo a lo que se esta hablando en este hilo, pero en vez de tener teclado completo deslizante tiene pad con botones. Mala pinta no tiene, no, y pone que se vende por 130$.
Oigan pero como es eso que lo vizte hoy en las noticas si hay imagenes de esa maquina rulando por el foro desde hace mas de una año, desde antes de que me fuera diria yo:loco:

Ademas eso es como aqel reproductor portatil con forma de psp que supuestamente tenia emuladores incluidos y usaba linux...
Al final quedara en nada ya lo veran

el_Salmon
18/08/2007, 20:12
Lo que esta claro es que avecina una avalancha de dispositivos PMP de China basados en Linux de aqui a pocos meses. Lo bueno es que parece que el famoso Blackfin es una bestia parda comparado con los ARM9xx o incluso los ARM11XX (los que llevan FPU):

http://www.analog.com/en/press/0,2890,3%255F%255F121923,00.html

Elaprendiz_dep
18/08/2007, 20:20
Lo que esta claro es que avecina una avalancha de dispositivos PMP de China basados en Linux de aqui a pocos meses. Lo bueno es que parece que el famoso Blackfin es una bestia parda comparado con los ARM9xx o incluso los ARM11XX (los que llevan FPU):

http://www.analog.com/en/press/0,2890,3%255F%255F121923,00.html
De hecho yo diria que la avalancha empezo hace mucho una cosa los aparaticos que salen en xataca lleguan a españa?

el_Salmon
18/08/2007, 20:47
Eso depende de que algun distribuidor avispado se atreva a negociar con los chinos (y consiga pasar los controles de calidad europeos).

fosfy45
18/08/2007, 22:13
Yo no acabo de entender que esperais de esta nueva y por el momento tan solo supuesta maquina. Y conste que no tengo nada en contra, es simplemente que no lo entiendo.

Para la emulacion de sistemas clasicos, ver peliculas y juegos caseros ya tenemos la gp2x. Y para ver peliculas en panor&#225;mico y emular a la psx ya tenemos a la psp http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=49583

Dudo mucho que la nueva maquina cueste menos que la psp o la gp2x, y tampoco creo que las supere mas que en potencia bruta de procesador.

Y si, la psp es cerrada, pero hace mucho que " la han abierto ", lo mismo que la gp32.

Se&#241;ores, lo que ustedes piden no es scene, lo que ustedes piden es lo mismo que pide cualquier sonyer: ver pelis en panoramico y jugar a juegos nuevos por la patilla. Eso est&#225; muy bien, y a mi tambien me gusta, PERO NO TIENE NADA QUE VER CON LA SCENE.

&#191; Alguien me puede explicar para que quiere esta maquina y que har&#225; que no hagan las que ya tenemos ?

Saludos.

Renuente
18/08/2007, 22:30
Yo no pienso comprar la PSP. Quiero otra cosa más exclusiva y que sea de codigo abierto.

fosfy45
18/08/2007, 22:35
Yo no pienso comprar la PSP. Quiero otra cosa más exclusiva y que sea de codigo abierto.
¿ exclusiva ?

JoJo_ReloadeD
18/08/2007, 23:32
Yo no pienso comprar la PSP. Quiero otra cosa más exclusiva

Sin animo de flamear, acabo de ver con la parienta un capitulo de sexo en nueva york, y es como si eso lo hubiera dicho alguna de las protas xDDD

el_Salmon
19/08/2007, 16:09
¿ Alguien me puede explicar para que quiere esta maquina y que hará que no hagan las que ya tenemos ?

Lee los anteriores mensajes. Solo estamos pidiendo un diseño mejor, con un conector de alimentacion que no moleste (ahora está justo donde se pone la mano derecha), una bateria de litio en vez de pilas, un stick mejor y conectividad wifi y/o pantalla tactil (al menos opcional). Lo curioso es que esto no es nada del otro mundo. La Nintendo DS o la Sony PSP cumplen estos requisitos y cuestan lo mismo o menos.

fosfy45
19/08/2007, 16:44
Lee los anteriores mensajes. Solo estamos pidiendo un dise&#241;o mejor, con un conector de alimentacion que no moleste (ahora est&#225; justo donde se pone la mano derecha), una bateria de litio en vez de pilas, un stick mejor y conectividad wifi y/o pantalla tactil (al menos opcional). Lo curioso es que esto no es nada del otro mundo. La Nintendo DS o la Sony PSP cumplen estos requisitos y cuestan lo mismo o menos.

Ya los he leido.

Las mejoras que tu describes en lo que he quoteado no constituyen una maquina nueva sino tan solo mejoras de la ya existente.

Por favor, lee de nuevo mi pregunta.

Saludos.

el_Salmon
19/08/2007, 17:41
Las mejoras que tu describes en lo que he quoteado no constituyen una maquina nueva sino tan solo mejoras de la ya existente.

Depende de lo que tu consideres una maquina nueva :rolleyes: Lo que está claro es que GPH paaaaasa olimpicamente de los usuarios y no está por la labor de mejorarla. Si no son ellos, alguien tendrá que sacar una consola basada en Linux con un diseño acorde al mercado actual. Y parece que los chinos YA LO ESTAN HACIENDO :mad: Si algo ha quedado claro en este hilo es que son pocos los que están conformes con la actual GP2X aunque disfrutemos con ella.

¿ Alguien me puede explicar para que quiere esta maquina y que hará que no hagan las que ya tenemos ?
Queremos una maquina con un mando tipo D-pad para jugar mas comodo, una pantalla con mejor angulo de vision, una bateria de litio porque las pilas duran muy poco, conectividad wifi para hacer streaming de audio/video, un diseño más comodo (en qué **** pensarian cuando pusieron el conector a la derecha :loco: ) y una CPU y/o GPU más potente para emular en condiciones PSX, GBA, SNES o portar juegos 3D de Linux (juegos opensource se entiende)

fosfy45
19/08/2007, 17:57
Depende de lo que tu consideres una maquina nueva :rolleyes: Lo que está claro es que GPH paaaaasa olimpicamente de los usuarios y no está por la labor de mejorarla. Si no son ellos, alguien tendrá que sacar una consola basada en Linux con un diseño acorde al mercado actual. Y parece que los chinos YA LO ESTAN HACIENDO :mad: Si algo ha quedado claro en este hilo es que son pocos los que están conformes con la actual GP2X aunque disfrutemos con ella.

Para mi una maquina nueva es una maquina distinta decualquier otra, con programas y caracteristicas propios que no se asemejen a las demas; la gp32 flu y la gp32 blu son la misma maquina, la gp2x mk1 y la gpsx mk2 son la misma maquina, la GBA y la GBA sp on la misma maquina, la gp32, la gp2x y la gba en cualquiera de sus versiones son maquinas distintas. Eso es lo que yo entiendo por maquinas iguales y maquinas nuevas o distintas.

Queremos una maquina con un mando tipo D-pad para jugar mas comodo, una pantalla con mejor angulo de vision, una bateria de litio porque las pilas duran muy poco, conectividad wifi para hacer streaming de audio/video, un diseño más comodo (en qué **** pensarian cuando pusieron el conector a la derecha :loco: ) y una CPU y/o GPU más potente para emular en condiciones PSX, GBA, SNES o portar juegos 3D de Linux (juegos opensource se entiende)

Creo que todo esto ya te lo ofrecen la gp2x y la psp

Saludos.

xenon
19/08/2007, 18:02
La gente que me conoce y ha visto mi MK2 puede decir tranquilamente que tiene un angulo de visi&#243;n absolutamente PERFECTO y asi son todas las MK2 que salieron despues de la primera tirada. Tanto que por ejemplo den_p8, por ejemplo, en Hardcore Gamer me pregunt&#243; a ver si no era un modelo viejo con las piezas cambiadas. Pues yo con mi GP2X MK2 y sus accesorios estoy m&#225;s que contento. Y est&#225; demostrando que es una m&#225;quina que vale para much&#237;simo.

Por cierto, alaba&#237;s mucho las bater&#237;as, pero como bien sabe&#237;s muchos usuarios de m&#243;viles, cuando se mueren las bater&#237;as, se muere el movil. Y pilas, son est&#225;ndares y siempre que quieras habr&#225; y en cualquier sitio del mundo. Y cada vez tienen m&#225;s potencia. Baterias... las justas. El dia que le de a mi GBMICRO por no recargar la bater&#237;a o la Gizmondo, se acab&#243;.

Un saludo,

el_Salmon
19/08/2007, 18:06
No. Ni la PSP ni la GP2X ofrecen lo que pedimos. Bueno si quieres hacer un h&#237;brido entre las 2 dos s&#237; :rolleyes:

Del tema de las baterias ya se ha hablado antes. Las baterias de los moviles Nokia o las camaras de fotos Canon son un estandar de facto y hay multitud de fabricantes de ellas. &#191;de donde has sacado que cuando se muera la bateria se muere un m&#243;vil? Hasta mi viejo Siemens C25 aguant&#243; 3 o 4 a&#241;os con baterias de recambio no oficiales.

fosfy45
19/08/2007, 18:10
La gente que me conoce y ha visto mi MK2 puede decir tranquilamente que tiene un angulo de visión absolutamente PERFECTO y asi son todas las MK2 que salieron despues de la primera tirada. Tanto que por ejemplo den_p8, por ejemplo, en Hardcore Gamer me preguntó a ver si no era un modelo viejo con las piezas cambiadas. Pues yo con mi GP2X MK2 y sus accesorios estoy más que contento. Y está demostrando que es una máquina que vale para muchísimo.

Por cierto, alabaís mucho las baterías, pero como bien sabeís muchos usuarios de móviles, cuando se mueren las baterías, se muere el movil. Y pilas, son estándares y siempre que quieras habrá y en cualquier sitio del mundo. Y cada vez tienen más potencia. Baterias... las justas. El dia que le de a mi GBMICRO por no recargar la batería o la Gizmondo, se acabó.

Un saludo,

Yo no se como será la tuya, pero yo tengo las dos y se ve mucho mejor la mk1

< - >

No. Ni la PSP ni la GP2X ofrecen lo que pedimos. Bueno si quieres hacer un híbrido entre las 2 dos sí :rolleyes:

¿ Que es lo que la psp no hace de todo lo que has nombrado ?

< - >

Por cierto, alabaís mucho las baterías, pero como bien sabeís muchos usuarios de móviles, cuando se mueren las baterías, se muere el movil. Y pilas, son estándares y siempre que quieras habrá y en cualquier sitio del mundo. Y cada vez tienen más potencia. Baterias... las justas. El dia que le de a mi GBMICRO por no recargar la batería o la Gizmondo, se acabó.

Un saludo,

Yo pienso lo mismo.

Evidentemente no vamos a hacer funcionar un pc portatil a base de pilas recargables, pero para aparatos pequeños son la mejor opcion, duran casi lo mismo y no tienes que preocuparte de tener 100 baterias y cargadores distintos y hacerles el debido mantenimiento.

el_Salmon
19/08/2007, 18:44
¿ Que es lo que la psp no hace de todo lo que has nombrado ?

Evidentemente no vamos a hacer funcionar un pc portatil a base de pilas recargables, pero para aparatos pequeños son la mejor opcion, duran casi lo mismo y no tienes que preocuparte de tener 100 baterias y cargadores distintos y hacerles el debido mantenimiento.
La PSP no lleva linux ni es opensource ni 64 MB de RAM, ni lleva memorias SD. Antes yo solo habia puesto "MEJORAS" a la actual GP2X.

Lo de los cargadores de baterias ya se ha dicho antes: cargadores USB. Mucho mas comodo y estandar que los cargadores de pilas.

josepzin
19/08/2007, 18:47
Hombre, lo de cargadores USB es un arma de doble filo... un tomacorrientes 220v lo encuentras en cualquier parte, en cambio uno USB...

fosfy45
19/08/2007, 19:00
La PSP no lleva linux ni es opensource ni 64 MB de RAM, ni lleva memorias SD. Antes yo solo habia puesto "MEJORAS" a la actual GP2X.

La psp no necesita nada de lo que acabas de decir para emular a la psx, a los demas sistemas que se han nombrado en este hilo ni para hacer ninguna otra tarea que se haya nombrado en este hilo.

Tampoco veo que sea una mejora el que sea opensource o use memorias MS.

No estamos hablando de superioridad o inferioridad técnica, solo te he preguntado que cosas de las que se han nombrado en el hilo no puede hacer la psp.

Quizá tenemos una vision distinta de lo que es mejor; para mi lo mejor es lo mas efectivo.

Lo de los cargadores de baterias ya se ha dicho antes: cargadores USB. Mucho mas comodo y estandar que los cargadores de pilas.

Por mucho que sea usb el cargador no desaparece el problema, el problema e que las baterias no son standard y solo sirve cada cual para el aparato con el que se venden, mientras que las pilas recargables son standard.

G3p32
19/08/2007, 19:46
La PSP no lleva linux ni es opensource ni 64 MB de RAM, ni lleva memorias SD.

La PSP-Slim que sale el mes que viene si lleva 64mb de ram, no?

Lo que no se es si serán accesibles para la "scene".

Kabanya
19/08/2007, 20:18
Entonces los que se la compren ahora le iran mejor los juegos comerciales que a los que se la compraron hace tiempo, un tanto injusto no? LOL

fosfy45
19/08/2007, 20:22
Entonces los que se la compren ahora le iran mejor los juegos comerciales que a los que se la compraron hace tiempo, un tanto injusto no? LOL

No creo que se aprovechen para nada, supongo que la sacan con 64 por que saldran mas baratas esas memorias que las de 32 por desabastecimiento del mercado.

Dudo mucho que ahora los desarrolladores de videojuegos se dediquen a sacar dos veriones de los juegos, una de 32 y otra de 64 o dejar de lado a los usuarios de 32; seria un suicidio comercial.

En la practica es posible que la scene los aproveche, pero los juegos comerciales lo dudo muchisimo.