Ver la versión completa : Nueva consola de código abierto...¿tal vez más cerca?
Páginas :
1
2
3
4
[
5]
6
7
Entonces los que se la compren ahora le iran mejor los juegos comerciales que a los que se la compraron hace tiempo, un tanto injusto no? LOL
Te refieres a la PSP Slim frente a la PSP "normal" (o tocha)?.
No se sabe (o al menos yo no lo se... :rolleyes:) si esos 32mb de mas que tiene serán "solo" para agilizar los tiempos de carga y para la salida TV que lleva o para algo mas.
Por eso digo que no se si serán accesibles para la "Scene", pero seria muy bueno, ya que con 64mb de ram se podrían hacer mejores cosas.
Esta claro que los juego en UMD irán igual tanto en la "normal" como en la Slim (solo mejora lo tiempos de carga desde UMD), pero ello no implica que gracias a esos 64mb de ram se pueda mejorar el homebrew en esta ultima.
el_Salmon
20/08/2007, 00:26
La psp no necesita nada de lo que acabas de decir para emular a la psx, a los demas sistemas que se han nombrado en este hilo ni para hacer ninguna otra tarea que se haya nombrado en este hilo.
La PSP tiene una CPU mejor (con FPU) y una GPU. Justo lo que pedimos para la sustituta de la GP2X.
Tampoco veo que sea una mejora el que sea opensource o use memorias MS.
Me has roto tio. ¿como no va a ser una mejora que sea opensource? Vamos, es como preguntar si es mejor que te den las herramientas o te las tengas que hacer tu mismo (o peor aun, robarlas).
No estamos hablando de superioridad o inferioridad técnica, solo te he preguntado que cosas de las que se han nombrado en el hilo no puede hacer la psp.
La PSP no es una consola opensource y por tanto, es ilegal y además requiere mucho esfuerzo y tiempo saltarse la proteccion de su firmware. La PSP tiene problemas en algunos emuladores y juegos debido a su limitada memoria. Yo creo que la PSP tal y como está diseñada tiene problemas bastante serios para hacer las cosas que se han nombrado en este hilo.
Quizá tenemos una vision distinta de lo que es mejor; para mi lo mejor es lo mas efectivo.
Pues hombre yo creo que en eso estamos de acuerdo :brindis:
Por mucho que sea usb el cargador no desaparece el problema, el problema e que las baterias no son standard y solo sirve cada cual para el aparato con el que se venden, mientras que las pilas recargables son standard.
Ayss que cansino, si ya lo he dicho 3 o 4 veces en este hilo. Las baterias de ion-litio de Nokia o algunas camaras como Canon son un estandar de facto. Pero es que esto ademas no tiene mucha discusion. Si se quiere cierto grado de autonomia, un diseño estilizado y conectividad wirelessno se pueden usar pilas. Olvidaros ya de las pilas. El 99% de las camaras de fotos de hoy en dia usan baterias y hasta los MP3/MP4 de 40 € traen baterias.
un tomacorrientes 220v lo encuentras en cualquier parte, en cambio uno USB...
Donde tengas 220V tienes USB porque para eso estan los cargadores USB :rolleyes: (hoy en dia otro estandar de facto por cierto)
...
Lo siento pero no estoy de acuerdo en casi nada contigo por los motivos que ya he descrito.
Saludos.
para mi la gp2x por mucho que os duela a algunos....no es para nada lo que yo esperaba de la sucesora de la gp32.
lo primero por el stick que no me he acostumbrado a el y a su zona muerta.
tampoco me gusta su pantalla en la version mk2 , el angulo de vision es malo malo y a nada que la mueves los colores cambian de tono.
su poca autonomia tampoco ayuda.
mi gp32 se vé mucho mejor y eso que es una pantalla retroiluminada antigua, el stick de la gp32, aunque raro, es mucho mejor ademas de ser mas ergonomica.
todo esto me llevó a comprar una psp y actualizarla a 1.5, el resultado con los emuladores de cps2 , cps1 y neogeo es magnifico asi como con el scumvm que es casi como el de pc, pero en cambio para otros emuladores como puede ser megadrive y sus sonic y algunos juegos mas el ghosting hace acto de presencia por lo que la consola perfecta seria una psp con mas ram para no tener que ghacer cache en las roms , una pantalla con menor tiempo de respuesta, el stick de psp y sus diagonales parecen cosa del pasado ya que tengo dos y la mas nueva ya no tiene ese molesto problema.
si en la slim ademas de tener mas ram....se puede usar homebrew...es una compra obligada....y ojo que yo no le llamo homebrew a los juegos piratas.
conclusion:
si en la psp slim mejoran:
tiempo de respuesta de la pantalla
mas ram que pueda usarse por los emuladores
seria la mejor portatil hasta el momento, con el unico inconveniente de no tener un MAME depurado
arquillos
20/08/2007, 11:42
para mi la gp2x por mucho que os duela a algunos....no es para nada lo que yo esperaba de la sucesora de la gp32.
lo primero por el stick que no me he acostumbrado a el y a su zona muerta.
Lo de la zona muerta a mi tampoco me gusta nada, pero acabas acostumbrándote.
tampoco me gusta su pantalla en la version mk2 , el angulo de vision es malo malo y a nada que la mueves los colores cambian de tono.
Bueno, yo tengo una mk1, pero hay mucha gente que le gusta mas la pantalla de la mk2...sobre gustos....los colores (de la pantalla ;))
su poca autonomia tampoco ayuda.
¿Que esperas de 2 pilas de 1,5v? Wifi? Bluetooth?....seamos serios...las agendas personales dandoles caña como le damos a la GP2X no duran mas de 2-4 horas y tienen "pilas de verdad"
todo esto me llevó a comprar una psp y actualizarla a 1.5, el resultado con los emuladores de cps2 , cps1 y neogeo es magnifico asi como con el scumvm que es casi como el de pc, pero en cambio para otros emuladores como puede ser megadrive y sus sonic y algunos juegos mas el ghosting hace acto de presencia por lo que la consola perfecta seria una psp con mas ram para no tener que ghacer cache en las roms , una pantalla con menor tiempo de respuesta, el stick de psp y sus diagonales parecen cosa del pasado ya que tengo dos y la mas nueva ya no tiene ese molesto problema.
El cps2 y neogeo para mi tiran de muerte en la GP2X...el scumvm no lo he probado.
si en la slim ademas de tener mas ram....se puede usar homebrew...es una compra obligada....y ojo que yo no le llamo homebrew a los juegos piratas.
conclusion:
si en la psp slim mejoran:
tiempo de respuesta de la pantalla
mas ram que pueda usarse por los emuladores
seria la mejor portatil hasta el momento, con el unico inconveniente de no tener un MAME depurado
Si mejoraran, si cambiaran esto, si cambiaran lo otro...el sueño de la lechera.
En el "mundo informático" hay que conformarse con lo que hay ahora mismo y no esperar a que cambien en el futuro.
(por ejemplo si la Wii se carga a Sony del mercado...adios psp como efecto colateral)
Si te gusta mas la PSP está muy bien, a mi me gusta mas la GP2x. Lo que tenemos que hacer es disfrutar de ellas a tope hasta que las fundamos y si sale algo nuevo que es mejor...pues ala a ahorrar ;)
Lo de la zona muerta a mi tampoco me gusta nada, pero acabas acostumbrándote.
Bueno, yo tengo una mk1, pero hay mucha gente que le gusta mas la pantalla de la mk2...sobre gustos....los colores (de la pantalla ;))
¿Que esperas de 2 pilas de 1,5v? Wifi? Bluetooth?....seamos serios...las agendas personales dandoles caña como le damos a la GP2X no duran mas de 2-4 horas y tienen "pilas de verdad"
El cps2 y neogeo para mi tiran de muerte en la GP2X...el scumvm no lo he probado.
Si mejoraran, si cambiaran esto, si cambiaran lo otro...el sueño de la lechera.
En el "mundo informático" hay que conformarse con lo que hay ahora mismo y no esperar a que cambien en el futuro.
(por ejemplo si la Wii se carga a Sony del mercado...adios psp como efecto colateral)
Si te gusta mas la PSP está muy bien, a mi me gusta mas la GP2x. Lo que tenemos que hacer es disfrutar de ellas a tope hasta que las fundamos y si sale algo nuevo que es mejor...pues ala a ahorrar ;)
si mejoraran, si cambiaran.....pero esto no es el cuento de la lechera es una realidad, el 12 de setiembre sale al mercado por 169 euros la PSP slim:
con:
salida de tv por componentes o por vga ...a juzgar por las fotos
botones claramente mas salidos por lo que es de suponer una mejora en el tacto de la tan criticada cruceta, que ya en las ultimas psp iba perfectas las diagonales.
64 megas de ram....esto es un gran empujon al tema emuladores
por lo que no es descabellado pensar que la pantalla tenga un tiempo de respuesta menor....lo que pasa que es algo que no creo que quieran anunciar para no admitir su error.
solo falta ver si se puede usar homebrew.
estoy de acuerdo, hay que usar la consola lo mas posible, yo tengo gp32, gp2x mk2 y psp y entre las 3 tengo todo, pero no estaria mal que estuviese todo en una....y la candidata es la psp slim...veremos que es lo que nos ofrece en setiembre.
el cuento de la lechera yo le llamo a esperar una consola anunciada tipo XGP , pero la psp slim es ya un hecho....solo falta ver las primeras reviews dentro de menos de un mes.
si revientan el firmware 3.60 por precio...169 euros una consola que corra homebrew con wifi....es de lo mejorcito.
no olvidemos que hay versiones de los emuladores cps2 , cps1 y neogeo para jugar contra otro jugador por wifi...si aprovechan los 64megas de ram ya no habria que crear un archivo de caché para el juego
Si la psp slim no tiene pantalla táctil no tiene de todo. A menos que haya un teclado decente para la psp. Pero la psp slim no tiene infrarojos.
Los que os quejais del stick de la gp2x. ¿No podeis usar los botones de la derecha como dirección?
Generalmente en la zodiac(con un mando que apesta segun todos) ya me he acostumbrado al analógico. Pero si hay algún juego difícil con el mando, uso los botones de la derecha como direccíon. Cambiando los controles en el emulador.
Estoy jugando el q-bert 3 de snes así y va muy bien.(dentro del juego los puedes cambiar)
Lástima, en ningún emulador de zodiac puedes configurar la zona muerta del analógico...
Y los que os quejais de lo que duran las pilas de la gp2x... Os destrozaría la cantidad de veces que la cargo yo... :-D
cierto no tiene pantalla tactil, pero a mi eso la verdad que no me preocupa tanto, ademas prefiero una pantalla sin ghosting que una tactil , que por lo general pierden calidad.
lo de los infrarojos...para lo unico que servia era para conectar un teclado y malamente, el homebrew que hay para cambiar los canales de la tv....es desesperante y no siempre funciona correctamente.
yo de las pilas de la gp2x tampoco me quejo tanto....tengo unas buenas recargables y las cargo con un cargador lento, pero es un gasto adicional ... yo ya las tenia de la gp32 8 pilas de 2900 y un buen cargador, el que no lo tiene lo tiene que comprar asi que es gp2x + cargador +pilas + funda que al final se sube a 200 euros.
la zona muerta del stick es lo que realmente mas me molesta, y no soy el unico
El hilo esta degenerando mucho, y ya no es nada mas que una lista de reyes.
Cada uno vamos a defender lo que le parece mejor, y esto va a ser al final una batalla a ver quien se tira el peo mas gordo, y esperar que al final sea asi.
De todas formas, sobre lo de que la mejor opcion es la PSP Slim, el hecho de que sea una consola cerrada impide una evolucion constante de la scene como la que han tenido gp2x o gp32, con lo cual no es una opcion tan aconsejable como una consola abierta y documentada. Ademas, casi todo el soft de psp esta compilado con un SDK filtrado, y por lo tanto, es ilegal, lo cual tampoco habla mucho de la scene. Por algo asi, la scene de XBOX esta encubierta, para evitar problemas legales, y no nos interesa una scene encubierta.
Creo que lo mejor que podemos hacer es dejar de marear la perdiz, y esperar a ver que pasa. Si hay consola nueva, pues a ver que tal. Si no la hay, pues seguimos con la negrita.
Solo digo una cosa: Disfrutad del momento :)
de que sirve defender una u otra si estoy seguro que la gran mayoria de foreros tenemos gp2x psp incluso alguno tendra la DS ....nos vamos a comprar todo lo que salga , estamos condenados a ese vicio XDDDDDD
La psp no necesita nada de lo que acabas de decir para emular a la psx, a los demas sistemas que se han nombrado en este hilo ni para hacer ninguna otra tarea que se haya nombrado en este hilo.
Tampoco veo que sea una mejora el que sea opensource o use memorias MS.
No estamos hablando de superioridad o inferioridad técnica, solo te he preguntado que cosas de las que se han nombrado en el hilo no puede hacer la psp.
Para mí, el que sea una consola abierta no es importante, sino lo más importante. Sí, hay una buena scene y mucha gente programando para PSP, pero alrededor del 70% del esfuerzo se emplea en saltarse las protecciones y hacer ingeniería inversa, mientras que alrededor de un 30% en hacer desarrollos nuevos. Por eso, pese a tener muchísima más gente programando para PSP que para GP2X, ambas van casi a la par en cuanto a homebrew.
De todas formas con una PSP abierta no me bastaría para comprármela; para eso ya tengo GP2X. Si le añadieran pantalla táctil, TV-Out, resolución de 640x480 y entradas USB sin alimentar (tengo una MK1) y estuviese bien construída, ya sería más que suficiente para que yo me la pillara.
Para mí, el que sea una consola abierta no es importante, sino lo más importante. Sí, hay una buena scene y mucha gente programando para PSP, pero alrededor del 70% del esfuerzo se emplea en saltarse las protecciones y hacer ingeniería inversa, mientras que alrededor de un 30% en hacer desarrollos nuevos. Por eso, pese a tener muchísima más gente programando para PSP que para GP2X, ambas van casi a la par en cuanto a homebrew.
De todas formas con una PSP abierta no me bastaría para comprármela; para eso ya tengo GP2X. Si le añadieran pantalla táctil, TV-Out, resolución de 640x480 y entradas USB sin alimentar (tengo una MK1) y estuviese bien construída, ya sería más que suficiente para que yo me la pillara.
Agree 100%
Para que diablos habré preguntado......
de todas formas estoy con fosfy , la psp ya ofrece todo lo que pedimos, una consola a 333 y 64 mb de ram (slim) y wifi ya nos ofrece todo lo que necesitamos para homebrew y emulación, si le quitas el umd ya puedes hacerla mas compacta y si arreglan el tema del ghosting mejor que mejor.
el problema es que no es opensource ni mas ni menos, y el problema es que ninguna empresa se arriesga a sacar una consola de esas caracteristicas y mas o menos buena construccion para que sea open source....las empresas estan para ganar dinero no para darnos caprichos frikis.
el esfuerzo que ha hecho gph sacando una gp2x es grandisimo y habra arriesgado mucho dinero en la operacion. si las ventas han ido bien tal vez mejoren la maquina
....las empresas estan para ganar dinero no para darnos caprichos frikis.
Cuando Apple sacó el primer ordenador personal, mientras el resto de "grandes" de la informática sacaba sólo grandes computadores para universidades, empresas y centros de invetigación, todos pensaron que era un "capricho friki". xD
Por lo demás, estoy de acuerdo en que la PSP (y la GP2X) ya ofrecen lo necesario para emular la mayoría de consolas antiguas y arcades, además de dar mucha cancha en potencia para desarrollos amateur. Pero creo que se puede ir más allá e incluir una pantalla táctil o un teclado integrado. Eso haría que podamos explotar emuladores de otros sistemas como ordenadores de 8 bits, el ScummVM y mucho más campo de homebrew (freeciv, battle for wesnoth, lemmings, transport tycoon, sudokus, solitarios, y un largo etc.).
Muchos venís de una tradición más consolera, pero en mi caso vengo más de ordenadores, y un pad y un puñado de botones me saben a poco.
a mi lo de la pantalla tactil no me importaria mucho siempre y cuando se le pueda poner un miniteclado, pero es que supongo que entonces lo que estamos pidiendo es una pda-consola.
sony seguro que lo ha pensado y no le saldria rentable, por que con su gps una pantalla tactil seria lo mas propio.
igual gph nos sorprende....
a mi lo de la pantalla tactil no me importaria mucho siempre y cuando se le pueda poner un miniteclado, pero es que supongo que entonces lo que estamos pidiendo es una pda-consola.
sony seguro que lo ha pensado y no le saldria rentable, por que con su gps una pantalla tactil seria lo mas propio.
igual gph nos sorprende....
Cuando pienso en la potencia del procesador de estas consolas las veo como un ordenador.
Recuerdo lo que hacía con un 486 a 33 Mhz...
Y pienso... Qué desperdicio sólo por falta de un teclado y un reloj interno!
Cuando pienso en la potencia del procesador de estas consolas las veo como un ordenador.
Recuerdo lo que hacía con un 486 a 33 Mhz...
Y pienso... Qué desperdicio sólo por falta de un teclado y un reloj interno!
Ostras! Es cierto! Como se olviden del reloj es para matarles!!
Slim = 3mm más fina XD
A cualquier cosa lo llaman slim...
josepzin
21/08/2007, 09:22
Con que tenga un enchufe para meterle uno de esos teclados de goma enrollables :D
Slim = 3mm más fina XD
A cualquier cosa lo llaman slim...
hombre...yo creo que si merece llamarse slim
http://www.psphyper.com/images/pix_070809_psp_b05.jpg
si la hacen mas fina no se podria ni jugar, ademas 100 gramos menos se van a notar
Ostras! Es cierto! Como se olviden del reloj es para matarles!!
Pos zí.
Renuente
21/08/2007, 14:17
Pues como siga el cachondeo de los firmaware se la va a comprar su tía.
anibarro
21/08/2007, 15:36
Yo lo que pienso es que para una consola pensada para homebrew, la caracteristica mas importante y que le daria ventaja sobre todas las demas seria la compatibilidad con la arquitectura x86.
Solamente con una cpu x86 de unos 400Mhz y drivers para dos-windows-linux desde un comienzo, tendriamos mas de lo que podriamos necesitar.
Facilidad maxima para programar y probar programas para la consola en nuestros PCs, miles de programas y juegos ya disponibles, infinidad de compiladores y librerias ya preparadas...en definitiva compatibilidad con mucho software disponible.
¿Que problemas presenta el crear un mini-pc x86 con forma de consola? ¿Tiene algo que ver con patentes? ¿Acaso no existen procesadores de bajo consumo x86?
lib, cierto, se nota, espero que al tener menos tamaño no hayan olvidado mejorar la pantalla
asimov_solensan
21/08/2007, 16:07
El tema este de consolas trabajando con x86 siempre me ha interesado. Desde mi punto de vista es posible. Veras existe un proyecto de AMD llamado "geode" esta es una CPU de consumo ridiculamente bajo, y lo mas interesante es que auna en el mismo chip las funciones graficas y de proceso. Este procesador ya es una realidad aunque solo lo montan un par de maquinas, el OLPC (el ordenata ese para niños del tercer mundo no se si os suena) y un micropc/centro multimedia que iba con linux y se llamaba "sky" (no recuerda quien era el fabricante). Te podria decir también que existe el mismo proyecto para altas prestaciones, con el nombre de "fusion" pero este todavia esta en pañales, la idea es una aceleradora 3D+CPU de ultima generacion en el mismo chip.
Imagino que el problema estara en que arm es una arquitectura mas abierta y hay varios fabricantes (creo) que hacen sus propios SoC, mientras que geode solo lo hace AMD. Además imagino que el tamaño y la necesidad de disipar del geode sera mayor además de no permitir un overclock como el de los arm.
Siento irme todavia mas con este offtopic pero ahora que pienso en el OLPC tiene un par de detalles aplicales a consolas portatiles, como por ejemplo una pantalla de bajo consumo con, un modo en blanco y negro de alto contraste que se ve incluso a pleno sol, y otro en modo en que el sistema se quedaba hibernando mientras que la pantalla podia guardar en buffer algun documento de forma que podia estar horas y horas como ebook consumiendo lo justo para la pantalla a baja frecuencia.
En fin no me quiero ir mas, pero el comentario me ha parecido interesante. Disculpad
lib, cierto, se nota, espero que al tener menos tamaño no hayan olvidado mejorar la pantalla
lo que yo me temo es otra cosa....lo de la pantalla pues no se yo....no dicen en ningun momento que sea nueva, pero por otra parte hay gente que dice que las ultimas pantallas no tienen casghosting....habrá que verlo.
lo que me temo es que quizá al ser mas fina te duelan las manos al jugar....los que teneis la psp seguro que sabeis de lo que hablo...yo me pongo a jugar y al de un buen rato me duelen las manos....entonces cojo la gp32 y es como si se me relajaran.
al hacerla mas fina quizá este problema se acentue aun mas....ya veremos.
Lo dicho, mi MK2 tiene un angulo de visión perfecto y no voy de coña.
Un saludo,
Eso mismo me paso a mi con un ratón pequeñito que me dejó un amigo (de esos inalámbricos usb), era tan pequeño que hacia fuerza inconscientemente para cogerlo como mi ratón habitual y al rato era molesto.
el_Salmon
21/08/2007, 17:08
Si corre software libre, da igual la arquitectura de la consola. Los AMD Geode no son nada del otro mundo en cuanto a relacion potencia/consumo. Si lo usan en OLPC es para mantener la compatibilidad con hardware barato como tarjetas gráficas, etc.
Para conseguir mayores prestaciones que ARM o MIPS en el tema multimedia sin aumentar mucho el consumo tendriamos que irnos a PowerPC. Pero hay muy pocos fabricantes y son placas caras. Hoy por hoy creo ARM no tiene rival en sistemas embebidos, si acaso el famoso Blackfin.
Si corre software libre, da igual la arquitectura de la consola. Los AMD Geode no son nada del otro mundo en cuanto a relacion potencia/consumo. Si lo usan en OLPC es para mantener la compatibilidad con hardware barato como tarjetas gráficas, etc.
Para conseguir mayores prestaciones que ARM o MIPS en el tema multimedia sin aumentar mucho el consumo tendriamos que irnos a PowerPC. Pero hay muy pocos fabricantes y son placas caras. Hoy por hoy creo ARM no tiene rival en sistemas embebidos y más si ahora los chinos fabrican el Blackfin por 15 €.
En cuanto a CPU, creo que la nueva de VIA de solo "1 vatio" de consumo seria una a tener muy en cuenta para este tipo de "gadgets".
Su frecuencia es de 500mhz.
anibarro
21/08/2007, 22:30
Para conseguir mayores prestaciones que ARM o MIPS en el tema multimedia sin aumentar mucho el consumo tendriamos que irnos a PowerPC. Pero hay muy pocos fabricantes y son placas caras. Hoy por hoy creo ARM no tiene rival en sistemas embebidos, si acaso el famoso Blackfin.
el_Salmon, en el tiempo de vida de la GP2x creo que ha quedado demostrado que la potencia, sin herramientas que la aprovechen y faciliten exprimirla, no sirve de nada. Para x86 llevan realizandose programas desde hace muchos años y por muchisima gente. Tienes todo tipo de software y muy optimizado, especialmente el que se hizo antes de la llegada del Pentium. Podriamos aprovechar software escrito en ensamblador incluso...las posibilidades son realmente infinitas, solo piensa en la cantidad de juegos para MS-DOS que existen.
Aunque ARM no tenga rival en sistemas portatiles, cualquier sistema portatil basado en x86, realizado con un minimo de cabeza barreria a toda la competencia.
asimov_solensan
21/08/2007, 22:37
Sigo pensando que el geode es mejor para este tipo de cosas
http://www.amd.com/us-en/ConnectivitySolutions/ProductInformation/0,,50_2330_9863_13022,00.html
Consume algo mas que el que tu dices (el modelo de 433mhz) pero lo mas importante es el hecho que hace las funciones de CPU y GPU lo cual tambien reduce el consumo al tener menos elementos. Para que os hagais una idea el OLPC que comentaba antes deberia poder aguantar 8 horas trabajando de forma normal (con una pantalla de 7.5" 1200x900). En realidad esto no se ha conseguido porque todavia no hay ningun modelo de prueba con las baterias definitivas pero todo indica que es posible.
el_Salmon
21/08/2007, 23:05
Los juegos de MS-DOS están pensados para jugar con teclado, asi que habría que ver como mapear las teclas. La GP2X simplemente tiene el problema de que es dificil programar la segunda CPU pero por lo demas se la está exprimiendo bastante y si no mira los emuladores de maquinas basadas en el z80 o el m68k.
El Geode no se le puede meter a una consola portatil por consumo y por tamaño. Necesita un disipador y eso no lo puedes meter dentro de una carcasa tan pequeña. Además tiene pinta de ser bastante caro (para su potencia). La unica razon que veo para usar procesadores x86 es para correr software propietario, como el plugin de flash o cosas por el estilo. Las arquitecturas RISC son mas eficientes y de hecho si usamos x86 (bueno yo ahora escribo desde un PowerPC) es por compatibilidad con Windows sobre todo.
añado: Si quereis echarle un vistazo a esta reciente encuesta realizada entre desarrolladores de sistema embebidos en Linux y fijaros como la tendencia es a usar ARM en vez de x86:http://www.linuxdevices.com/articles/AT7065740528.html
asimov_solensan
22/08/2007, 00:08
Ya sospechaba que el problema era el tamaño y la disipacion. Pero no estoi de acuerdo en que x86 solo sirva para correr aplicaciones comerciales para windows.
En mi opinion lo que ofrece esta arquitectura es (desde el punto de vista de linux y el opensource en general) es que hay millones de cosas hechas (aparte de juegos y emuladores) que se podrian hacer correr nada mas salir el aparato. Es como el emulador de Game boy para gp2x, sencillamente se saco de los repositorios para ARM.
PD:
Que cachondos con los graficos que pasas. Linux es el sistema mas usado, si claro esperate año y medio a que apple invada el mercado con su OSX recortado, me apuesto los pulgares a que iPhone (o sus versiones economicas que vienen rumorendo), los gadgets con linux los van a usar cuatro pringados (entre los cuales me incluyo).
A mi personalmente me pareceria estupendo una portatil con cpu x86, por la cantidada de documentacion tecnica y el software que ya hay para estos chips, pero tambien es verdad que no es viable meter un procesador x86 en un aparato portatil, por tamaño, consumo y disipacion... lastima :S
Lo que no me molaria es que empezaran a meter procesadores con nosecuantos nucleos y cosas de estas ya que programar para ellos es casi elitista y al alcance de muy pocos, y como sabemos estas consolas son sobretodo para aplicaciones/juegos/emuladores caseros. Mi makina ideal seria un procesador principal decente (300Mhz) con coprocesador matematico y una GPU 2D/3D.
el_Salmon
22/08/2007, 00:34
PD:
Que cachondos con los graficos que pasas. Linux es el sistema mas usado, si claro esperate año y medio a que apple invada el mercado con su OSX recortado, me apuesto los pulgares a que iPhone (o sus versiones economicas que vienen rumorendo), los gadgets con linux los van a usar cuatro pringados (entre los cuales me incluyo).
El iPhone.. estas de coña ¿no? :loco:
Yo de los pocos programas libres que conozco escritos en ensamblador x86, el único interesante es el ZSNES (http://www.znes.com) pero hay alternativas escritas en C/C++ y de hecho el ZNES está portando codigo de ensamblador a C en las nuevas versiones.
Y para ARM (o MIPS) hay software para aburrir. Por ejemplo, Debian tiene miles de programas compilados para ARM. Fijate en el NSLU2 por ejemplo: http://hardware.slashdot.org/article.pl?sid=05/07/20/1845231 (http://hardware.slashdot.org/article.pl?sid=05/07/20/1845231&from=rss)
P.D: linuxdevices.com es una pagina bastante fiable, por si no te fias de la encuesta
añado:
Mi makina ideal seria un procesador principal decente (300Mhz) con coprocesador matematico y una GPU 2D/3D.
Una EFIKA2 entonces:
http://www.powerdeveloper.org/forums/viewtopic.php?p=8621#8621
http://embedded-system.net/mpc5121e-soc-multi-core-processor-for-mobile-multimedia-graphics-and-audio-applications-freescale.html
hectorblanco
22/08/2007, 00:56
No creo que una consola x86 sea realista. Los procesadores AMD Geode estan más pensados para HPTCs o dispositivos industriales que no para una consola. Su consumo es demasiado alto: tienen un TDP que ronda los 4/5 W. ARM es una arquitectura pensada específicamente para dispositivos móviles. Sólo hay que ver que no son muchos los dispositivos que integran Geode, pero en cambio son muchos los que integran los Intel/Marvel Xscale.
Hombre, cuando parecía que la conversación estaba perdida toma un nuevo rumbo interesante :)
Lo que no me molaria es que empezaran a meter procesadores con nosecuantos nucleos y cosas de estas ya que programar para ellos es casi elitista y al alcance de muy pocos, y como sabemos estas consolas son sobretodo para aplicaciones/juegos/emuladores caseros. Mi makina ideal seria un procesador principal decente (300Mhz) con coprocesador matematico y una GPU 2D/3D.
No tiene que ser necesariamente así. El problema del MMSP2 es que los procesadores siguen una arquitectura tipo maestro-esclavo en la que el segundo procesador carece de MMU.
En un buen sistema con dos procesadores simétricos o casi simétricos y una buena MMU para ambos, toda la dificultad quedaría en manos del SO, siendo transparente al programador.
Nuevo diseño por HE1N2
http://www.pictureupload.de/originals/pictures/220807011536_eDragon_v3eng.png
IronArthur
22/08/2007, 11:35
Parece un diseño bastante decente, aunque el audio por rca lo veo innecesario y el teclado la verdad es que yo de momento no le veo la utilidad..
Que son los botones E y D???
asimov_solensan
22/08/2007, 12:10
El_salmon, tienes toda la razon en que para ARM ya existe muchisimo software e incluso sistemas operativos completos, y todo lo que queda por ver.
A mi ya me parece bien que se continuen usando esta arquitectura. Lo del geode solo lo habia sacado porque alguien pregunto si se podria hacer una consola con x86, y creo que esta era la CPU que mas se ajustaba a las necesidades.
En cuanto a lo del iPhone no ovbiamente no puedo demostrate lo ocurrira pero cuando apple se propone comerse un mercado lo hace, y esta claro que van a por los PDA/smartphone. Aunque esto no viene a cuento, era solo que las graficas me parecian demasiado optimistas.
Los botones "E y D" seran en plan "Start y select", eso si espero que los colores que han selecionado no sean definitivos , yo no me compraria una consola "too fast too furius" , que solo le faltan los neones de serie y el joypad con llanta de aluminio :D
DMusta1ne
22/08/2007, 13:42
Los botones "E y D" seran en plan "Start y select", eso si espero que los colores que han selecionado no sean definitivos , yo no me compraria una consola "too fast too furius" , que solo le faltan los neones de serie y el joypad con llanta de aluminio :D
Los botones de Start/Select estan bajo el pad, y la verdad es que estoy deacuerdo contigo, mu macarra. A ver si sacan algo donde podamos elegir un poco el color :D
Todo el mundo ha dicho lo mismo sobre el tuneado rojo xD
Mi propuesta sobre el color y tacto ya la dejé en gp32x.com
Yo basicamente me inclino por un acabado igual o superior si cabe al de la Gizmondo. Ese acabado tipo goma cuando esta bien realizado es muy comodo y duradero... Y si no, un acabado como el de la Zodiac 2, tambien muy comodo.
SilentSei
22/08/2007, 14:03
Parece un diseño bastante decente, aunque el audio por rca lo veo innecesario y el teclado la verdad es que yo de momento no le veo la utilidad..
Supongo que son el plan el transparente y negro del mando de Xbox...
pues si , teneis razon ya habia botones select y start, tengo que dejar de desayunar madalenas con cerveza y chococrispies con ginebra , que parece que me dejan como despistado el resto de la mañana.
Estopero
22/08/2007, 15:47
Yo lo del teclado incorporado lo sigo viendo completamente inecesario para una consola pero bueno xD, si pones la pantalla mas grande pon un teclado tactil :P, y lo de la pantalla deslizante por mucho que se diga que si se usan materiales buenos no tiene porque acabar estropeandose... todos sabemos lo que va a pasar ;)
que cenizo soy xDDD
Nuevo diseño por HE1N2
http://www.pictureupload.de/originals/pictures/220807011536_eDragon_v3eng.png
Con todos mis respetos, ese diseño es mas hortera que un ataud con pegatinas
Como salga con esa pintas no me la compro ni para coleccionarla :vomiton:
Saludos.
Yo lo del teclado incorporado lo sigo viendo completamente inecesario para una consola
Pues el teclado no subira mucho el precio digo yo , y para mi si le veo utilidad , para los emuladores de amiga , msx, alguna utilidad de consola linux, navegadores web , procesadores de textos , a mi al menos si que me interesa , luego esta el uso que cada uno quiera darle y a otra persona no le servira de nada, yo por ejemplo quiero 1 todo en uno por eso miro con ojos golosos las ofertas que ahy en umpc , si esta consola al final ofrece todo eso bienvenido sea :)
Si lleva WiFi y conexión TV, no es mala idea tener un teclado, para poder navegar de una manera mucho mas cómoda, conectado a la TV.
O al menos, pantalla táctil con "emulación" de teclado.
Eso si, espero que no tenga ese aspecto, porq no me parece nada acertado.
Aprovecha para hacer una pregunta (ya que no me he leído las mas de 70 "paginas" de este hilo), lo de la sucesora de la GP2X sigue siendo una incógnita, no? son meras especulaciones?
P.D.: anibarro, "eakew" es un paquete y el "Scardarma", mas todavía... :D
La rueda del volumen está en una posición pésima (opinión subjetiva total, por supuesto) molesta cuando se utilize R
anibarro
22/08/2007, 16:58
P.D.: anibarro, "eakew" es un paquete y el "Scardarma", mas todavía... :D
Juasss...estamos por todas partes xD (¿quien eres? :rolleyes: )
¿Evil Dragon?
Juasss...estamos por todas partes xD (¿quien eres? :rolleyes: )
arrechee.
Speed_zgz
22/08/2007, 17:18
Bastante extraño el diseño, la verdad.
La idea del teclado, me gusta, no obstante.
Saludos al foro.
anibarro
22/08/2007, 17:30
arrechee.
Con lo poco que he leido a arrechee y lo poco que lo conozco, te puedo garantizar al 100% que no eres el ;)
Pumuky? MrTT?
Bueno, si eso ya me lo dices por mp, que nos reñiran por ensuciar el hilo [Ahhh]
Con lo poco que he leido a arrechee y lo poco que lo conozco, te puedo garantizar al 100% que no eres el ;)
Mas quisiera el ser yo... [wei]
Bueno, si eso ya me lo dices por mp, que nos reñiran por ensuciar el hilo [Ahhh]
Si, mejor, que ya es demasiado "offtopic".
De paso repito mi anterior cuestión:
Aprovecha para hacer una pregunta (ya que no me he leído las mas de 70 "paginas" de este hilo), lo de la sucesora de la GP2X sigue siendo una incógnita, no? son meras especulaciones?
Pero es que ya quereis enterrar a la negrita? No lleva ni dos años en el mercado y ya quereis otra, así no me extraña que ordenadores y consolas se queden "pequeños" en tampoco tiempo. Que yo no puedo gastarme 200€ cada año o cada dos. Si por lo menos costase 100€ como mucho, vale, pero es que empezais que si cpu de 300MHz, pantalla panorámica y tactil, wifi, bluetooth, 7 horas de autonomia, teclado... Casi mejor que se venda por piezas y que se acoplen como un puzzle. USB para todos.
No es la sucesora de la GP2X, y no son especulaciones. Los datos tecnicos y de diseño son en su mayoria especulacion si dejamos a un lado las cosas ya confirmadas.
Dentro de un par de semanas o tres cuando vuelva Craigix tendremos mas datos confirmados y quizá ( muy remoto ese quizá ) veamos alguna imagen / video / o mas datos tecnicos.
Hay que esperar y tomar birras heladas xD :brindis:
Pero es que ya quereis enterrar a la negrita? No lleva ni dos años en el mercado y ya quereis otra, así no me extraña que ordenadores y consolas se queden "pequeños" en tampoco tiempo. Que yo no puedo gastarme 200€ cada año o cada dos. Si por lo menos costase 100€ como mucho, vale, pero es que empezais que si cpu de 300MHz, pantalla panorámica y tactil, wifi, bluetooth, 7 horas de autonomia, teclado... Casi mejor que se venda por piezas y que se acoplen como un puzzle. USB para todos.
No es que se quiera, solo se especula sobre la posible sucesora, de como debería/podría ser (o como querríamos que fuera).
2 años es poco tiempo, eso creo que nadie lo discute.
Supongo que GPH no va a dejar de hacer GP2X, ya que esta consola no es de ellos. Otra cosa es que tengan problemas si esta nueva consola tiene mucho éxito y los distribuidores de GP2X europeos deciden dejar de traerla.
Supongo que GPH no va a dejar de hacer GP2X, ya que esta consola no es de ellos. Otra cosa es que tengan problemas si esta nueva consola tiene mucho éxito y los distribuidores de GP2X europeos deciden dejar de traerla.
Entiendo, gracias.
Los datos tecnicos y de diseño son en su mayoria especulacion si dejamos a un lado las cosas ya confirmadas.
Y cuales son dichas "cosas"? :confused:
Estan por alguna parte de este hilo xD, las postee yo... Buff!, ya lo he encontrado xD
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=569154&postcount=936
Estan por alguna parte de este hilo xD, las postee yo... Buff!, ya lo he encontrado xD
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=569154&postcount=936
Gracias ;)
Aunq si entiendo bien, no son datos confirmados al 100%, no?
jertocvil
23/08/2007, 21:29
yo prefiero que tarde mas tiempo, para aprovechar bien la GP2X
yo prefiero que tarde mas tiempo, para aprovechar bien la GP2X
Yo prefiero que salga ya, que no tengo la GP2X.
[wei4]
Aunq realmente si seria demasiado pronto para los que han comprado la GP2X.
Es que no tiene nada que ver con la GP2X xD
Render 3D del diseño de HE1N2 ( hecho por WarmFluffyUK )
http://www.berzerk.eclipse.co.uk/downloads/images/console.jpg
http://www.berzerk.eclipse.co.uk/downloads/images/Console2.jpg
Es que no tiene nada que ver con la GP2X xD
No? pues entonces me entero menos de lo que pensaba :D
Es un producto de otra compañía?
Render 3D del diseño de HE1N2 ( hecho por WarmFluffyUK )
Feo, feo, feo......espero que no sea así... (aunq quizás, una ves visto "in situ", cambie......)
es una consola CraigxCorp Inc. :D
a mi ese diseño me parece horrendo, como poco!
Es una consola de otra "empresa" que podrá utilizar los juegos y aplicaciones de GP2X con unos minimos cambios ( yo personalmente dudo eso porque yo tendria que modificar muchisimo mi juego T.I.M. para aprovechar lo que ellos parece que despilfarran ). :brindis:
A mi me parece un diseño un poco macarra :D
Anda que no se aburren ni nada por el foro ingles, haciendo infografias de la maquinita!!
Entonces, según esos datos, poco tiene de sucesora, no?
Mas bien es una, posible, nueva consola portátil "open source".
Entonces, según esos datos, poco tiene de sucesora, no?
Mas bien es una, posible, nueva consola portátil "open source".
Exacto, no se trata de ninguna sucesora, sino una competidora.
En ese caso, que alguien edite el titulo del hilo.
:D
Yo espero que no tarde en salir, o al menos en confirmase algo de manera segura, ya que estoy a "esto" de pillarme la GP2X.....
Mariner_I
23/08/2007, 23:28
Creo que va a ser tan competidora como la XGP o la JUASanco
No crees que se vaya a sacar al mercado¿? ¿por alguna razon en particular o solo es una corazonada?
Algún dato que desconozcamos?
:rolleyes:
Qué facil es hacer diseños cuando no tienes que preocuparte de lo que va dentro y otros aspectos técnicos :p
BUHOnero
24/08/2007, 13:57
bla bla bla... leer leer leer...
Bueno, voy siguiendo el hilo intermitentemente (joer cuantas e's!!!) y sigo pensando lo que ya dije.
Os dejo una noticia interesante, porque en el hilo se comentó algo parecido:
Procesadores de 1W a 500Mhz
VIA ha presentado este increíble procesador x86 cuyo consumo tan sólo es de 1W. Ni que decir tiene que no necesita refrigeración, así que colocarle un disipador pasivo, la temperatura del procesador será completamente estable.
Su nombre es VIA Eden ULV y alcanza una velocidad de 500Mhz manteniendo un consumo de 1W en estado de reposo y su memoria caché es de 128KB. Aseguran que montando la placa adecuada, sumado a la unidad de almacenamiento, el sistema sumaría un consumo de 10W en total. Una placa picoATX y será el emule-pc ideal.
Fuente: gizmologia (http://gizmologia.com/2007/08/procesadores-de-1w-a-500mhz)
KaosOverride
24/08/2007, 14:11
El emule PC existe y se llama NSLU xD http://www.nslug.es/
Es un compartidor de discos duros USB que funciona con Linux, y han compilado el aMule para el...
El emule PC existe y se llama NSLU xD http://www.nslug.es/
Es un compartidor de discos duros USB que funciona con Linux, y han compilado el aMule para el...
Guau!! eso unido a un disco duro multimedia puede ser la TV a la carta perfecta :)
GPH anuncia el nuevo modelo de la GP2X. Mirad en gp32x.com
http://gp32x.com/upload2007/small_new_gp.jpg
Acabo de ver la noticia en gp32x. Esto va a traer cola... Abrimos un hilo nuevo?
Akui to Higeki
24/08/2007, 15:06
GPH anuncia el nuevo modelo de la GP2X. Mirad en gp32x.com
http://gp32x.com/upload2007/small_new_gp.jpg
¡Zas! En toda la boca.
Pero es una coña o qué??? XDDDDDDD
Mirad este faker de la Xbox portable a mi me da la risa verelo
http://es.youtube.com/watch?v=3T2p38ZXZWE
joanmarc
24/08/2007, 15:08
Pero es una coña o qué??? XDDDDDDD
xDD divertido si es :lol:
EDITO: dios, se vendera a mediados de octubre!? :S eso si es cagarse en los calzones xDD
xDD divertido si es :lol:
Pa los que se hayan comprao la que hay, tiene que ser muy gracioso sí... XDDDDDD
< - >
Esconded la noticia, que nadie se entere de esto que veo a más de uno echando pestes!! RAPIDO RAPIDO RAPIDO!!!! XDDDDDDDDDDDDD
headoverheels
24/08/2007, 15:11
Pues parece que no es coña, y la verdad es que tiene muy buena pinta (ese D-pad :babea: )
También parece que han cambiado el interface (a ver si sacan el nuevo firmware para el modelo actual)
A ver si dan a conocer más cosas...
EvilDragon dice que es real :-S
joanmarc
24/08/2007, 15:17
Pa los que se hayan comprao la que hay, tiene que ser muy gracioso sí... XDDDDDD
pues si, algo asi siento, si xDD
nose, e el foro guiri se cree que es fake, sera cuestion de pasarse por la web oficial...
o a ver que dice anarchy, el lo sabra
...esto... habra plan renove? :P
aun que no se si lo usaria,me gusta demasiado mi f-100 :)
Es una mentira. En la web oficial nada de nada.
Sigo diciendo que EvilDragon dice que es cierto. Que parece ser que estaban esperando a que se formara no se cuál evento y que alguien ha filtrao esto o algo así. Que vamos, que no estoy diciendo que lo que diga ese haya que creerselo pero... No se supone que es una fuente fiable? A lo mejor también ta de coña y no lo pillo :-S
headoverheels
24/08/2007, 15:39
Para los incrédulos http://www.*********.com/paOS-13-71-d1-49-en-70-277b.html
No me he dado cuenta de que no se pueden poner enlaces a play asia
Para los incrédulos http://www.*********.com/paOS-13-71-d1-49-en-70-277b.html
No me he dado cuenta de que no se pueden poner enlaces a play asia
*****... pos creo que ya no hay duda :-S
BUHOnero
24/08/2007, 16:21
*****!!!! esta cae fijo!!! espero que sea compatible 100% con la GP2x que tenemos ahora, pero esto si que es saber hacer las cosas :)
No hay duda, GPH ha hecho las cosas Bien
DIOX si empiezas a escribir los corchetes y la letra para poner algo como negrita, cursiva, etc... el final se inserta solo, que caña xD
BUHOnero
24/08/2007, 16:25
por cierto... acabo de ver que nada de novedades, a parte de pantalla tactil sigue siendo la misma consola... una lástima, ahora no apetece tanto :S podrian haber aprovechado, los que tenemos la GP2x no nos aporta casi nada como para comprar otra nueva
< - >
Y pone algo de un juego oficial de lucha, habrá que ver lo que nos quieren vender... creo que se han quedado en un quiero pero no me atrevo
por cierto... acabo de ver que nada de novedades, a parte de pantalla tactil sigue siendo la misma consola... una lástima, ahora no apetece tanto :S podrian haber aprovechado, los que tenemos la GP2x no nos aporta casi nada como para comprar otra nueva
Se ha modificado totalmente la interfaz, y han añadido multitarea, puedes tener el reproductor de musica activado mientras lees ebooks o miras imagenes, por ejemplo... (datos recien salidos)
Os dejo una noticia interesante, porque en el hilo se comentó algo parecido:
[I]Procesadores de 1W a 500Mhz
Parece que me han escuchado :D
P.D.: Lo comente yo hace algunos post.
En cuanto a CPU, creo que la nueva de VIA de solo "1 vatio" de consumo seria una a tener muy en cuenta para este tipo de "gadgets".
Su frecuencia es de 500mhz.
Les pediré un porcentaje de los beneficios.... [wei]
Según leo, esta "nueva" GP2X no lleva dicha CPU Via.... de hecho, en eso no cambia.
Oliverio
24/08/2007, 16:30
Se ha modificado totalmente la interfaz, y han añadido multitarea, puedes tener el reproductor de musica activado mientras lees ebooks o miras imagenes, por ejemplo... (datos recien salidos)
Eso tambien lo quiero en la negrita, si no :cagonto:
F200 no es mentira, es real como la vida misma, y de hecho creo que esto podria seriamente causar problemas a Craigix y compañia.
Bueno ahora las gp2x f100 estarán más baratas de segunda mano... :D
Eso YA existe en la negrita, lo sacó la scene aprovechando que tenemos linux por debajo.
Que la interfaz sea nueva sólo es un cambio estético, al ser la misma consola (presuntamente) seguro que se puede instalar en el modelo actual, aunque claro, no tiene touchscreen.
No te alegra saber que tiene la funcion de serie? personalmente prefiero que las buenas cosas las tenga hechas...
[Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh] que noticion!!! esto si sera el motivo de la web del proyecto secreto de Anarchy.
Aibalaostiaaaa!!!!! es lo que yo queria que hiciesen!!!! con un pad!!! y nuevas mejoras!!
En cuanto encuentre un currelo y ahorre un poco me da que va a caer.
Hay que ver que tal sera la pantalla.
Me alegro de que sigan adelante los de GPH.
¿Cuanto valdra?
Claro que me alegra, no me malinterpretes, pero lo venden como algo 'nuevo' que no lo es, ya que ni siquiera lo hicieron ellos, pero obviamente toda mejora es buena noticia.
Solo espero que el nuevo firm sea tambien compatible con la negrita y lo lleve incorporado.
¿Pero es que no hay una consola que me dure más de dos años?
Primero la GG, luego la N64 (bueno, esa me aguantó 3 años hasta que la dejaron por GC, pero sigo jugando), siguió la NGC y ¿ahora la GP2X? (la GBA no la cuento porque es de segunda mano XD)
Lo unico que me consuela es que parece, por lo que se ha dicho, que el hardware nuevo solo es la pantalla tactil, todo lo demás es actualizable via firmware (si es que lo sacan para nuestars negritas)
Ya me parecia a mi que estaban muy parados con los firms (o estaban tramando algo o es que terminó el contrato de "los 4 ingenieros magníficos")
danihm_moz
24/08/2007, 18:08
porque han puesto el pad con botones separados?
Sinceramente ¿acaso alguien prefería una consola totalmente nueva e incompatible que hiciese que los sceners abandonasen la GP2X?, me parece una buena iniciativa por parte de GPH para pararle los pies al señor X
Yo no tengo nada que ver con todo esto!!! :lol: ( coña )
GPH tenia que continuar porque si no... Se hundirian. Esta competencia va a venirnos a todos muy pero que muy bien :)
Aunque la del señor X (por craigX por si alguien aun no lo ha pillao :) ) fuera 11111111111uno111111 veces mejor, yo me decanto por la que está diseñada con la cabeza (pantalla 4:3 y 100% compatible).
Yo me decantaré por la que sea mejor :), a mi personalmente me gusta GPH, y si han arreglado los errores de la GP2X, yo seguro que compro la F200 ( ya he aparcado la pasta para comprarla xD ).
Yo me decantaré por la que sea mejor :), a mi personalmente me gusta GPH, y si han arreglado los errores de la GP2X, yo seguro que compro la F200 ( ya he aparcado la pasta para comprarla xD ).
No hay precio todavía, no?
Seguramente, Craigix acaba de matar a 20 chinos en represalia por el movimiento de GPH, y mañana o pasados nos anunciara que su consola sera mejor, y que ahora sera capaz de rular el grand theft auto IV, y que si no la compramos, ira uno a uno por nuestras casas para matarnos a todos.
No hay precio todavía, no?
No que yo sepa, pero he aparcado 300 napos :), la de Craigix la compraré cuando pasen 1 o 2 meses desde su salida ( mas o menos ).
Edit: Madcore, te acabas de ganar 5 puntos xD
No que yo sepa, pero he aparcado 300 napos :), la de Craigix la compraré cuando pasen 1 o 2 meses desde su salida ( mas o menos ).
No se yo si por la pantalla táctil (y poco mas) vale la pena pagar el doble.
Si tuviera CPU y ram superiores.....
No, los 300 napos incluyen los extras :brindis:
No, los 300 napos incluyen los extras :brindis:
El stick y el protector Hori? :D
Estaría bien que fuera compatible con tarjetas SDHC.
Madcore, te acabas de ganar 5 puntos xD
Tanketas de asalto con piruletas [wei].
Uhm, yo creo que la F200 no saldra mas de 200€.
GPH 1 - CraigX 0
¿Se acabará dedicando CraigX a vender zapatillas? [wei4]
Bueno, aún pueden darle la vuelta a la tortilla si su consola hace todo lo que dicen que va a hacer y no cuesta mucho más.
Uhm, yo creo que la F200 no saldra mas de 200€.
No debería salir mas, los cambios que tiene no son como para venderla mucho mas cara.
Si me dices que mejora la CPU y ram.......
Yo creo que la F200 la pondrán al precio de la F100 y que rebajarán la F100 para seguir vendiendola.
Por cierto X-code, me ha molao lo de los 5 puntos, así da gusto, no como a mí, que alguien me ha puesto un 1 nada mas abrirse el sistema de votación. Me pregunto quien habra sido la sabandija rastrera que ha estado esperando callado desde hace mas de 2 años que llevo en el foro para ponerme la peor nota en cuanto le han dado oportunidad.
(bueno, no me lo pregunto, SE QUIEN HA SIDO)
BUHOnero
24/08/2007, 19:30
eing¿? ni me he mirado lo de las puntuaciones :D a sabéis, votadme para alcalde de VillaWei!!! jajaja
Ostiaputa!!! Daba por hecho que llegaría aqui con noticias fresquitas y ya habríais revolucionado el topic :P pero igualmente tengo que postear.....
Ostiaputa!!! :_D
A mí me parece que lo han hecho PERFECTO (al menos de entrada). Porque por fin se han dado cuenta de que Consola Portatil + Stick = malo (xDDD), porque por fin le han dado una mejora DECENTE al firmware, y porque las mejoras en el hardware, aunque modestas, son jugosas.... mirad la DS!! El hecho de tener 2 pantallas no aporta nada que no pudiera hacerse en una pantalla dividida (recordemos que sumando la resolución de ambas pantallas, la GP2X aun tiene el doble de pixels de espacio útil). Lo que de verdad hizo (y hace) que la DS sea la portátil más vendida (pese a que la PSP es infinitamente más potente) es el juego que da la pantalla táctil... y que no le faltan buenos títulos, por supuesto.
En cuanto al escaso aumento de potencia, a mí la potencia de la GP2X me parece muy adecuada.. y antes que aumentarle mucho más la potencia, prefiero que la F-200 salga a un precio más ajustado, no a cifras exorbitadas....
Además, tiene la ventaja de que así será más fácil programar para ambas consolas.. puedes meter un menu para activar/desactivar efectos gráficos que en la F-200 vayan bien pero relenticen en juego en la F-100.... y como sucede en la DS, pienso que todo buen programador (y sobre todo, buen diseñador de videojuegos) debería currárselo para que el uso de la pantalla táctil no eclipse la opción de jugar con los botones, en la medida de lo posible....
¿mi conclusión de momento? Que en GPH se lo han currado, y pese a todas las noticias oscuras que nos llegaron, han tenido una visión de mercado cojonuda....
Y que me la compraré en cuanto pueda, of course!!! :D
Ale BUHOnero, ya te has ganado 5 puntos xD
A ver si GPH y Craigix se dejan de tonterias y anuncios y simplemente nos sueltan las maquinas, esto es irritante :lol:
Puck2099
24/08/2007, 20:05
Yo creo que la F200 la pondrán al precio de la F100 y que rebajarán la F100 para seguir vendiendola.
Por cierto X-code, me ha molao lo de los 5 puntos, así da gusto, no como a mí, que alguien me ha puesto un 1 nada mas abrirse el sistema de votación. Me pregunto quien habra sido la sabandija rastrera que ha estado esperando callado desde hace mas de 2 años que llevo en el foro para ponerme la peor nota en cuanto le han dado oportunidad.
(bueno, no me lo pregunto, SE QUIEN HA SIDO)
¿No puedes verlo pinchando en el texto de puntuación, al lado de las estrellas?
josepzin
24/08/2007, 20:49
A mi también me gusta esta nueva versión. Sobre todo si es 100% compatible con el modelo actual, así tenemos garantizado que el desarrollo siga y siga un buen tiempo mas :)
EDITO: GENIAL! me acabo de autovotar como EXCELENTE! :P (he juaqueado el sistema!)
La verdad es que esto me parece un putadón para los actuales poseedores de la gp2x, no me parece demasiado etico sacar una versión mejorada pero no hasta tal punto como para que nos merezca la pena tener otra gp2x, que la hubiesen hecho asi desde el principio pero que no nos quieran vender otra versión de la consola, no me parece muy normal la verdad.
Saludos
El stick y el protector Hori? :D
Estaría bien que fuera compatible con tarjetas SDHC.
eso ya lo soporta la gp2x actual:lovegp2x:
La verdad es que esto me parece un putadón para los actuales poseedores de la gp2x, no me parece demasiado etico sacar una versión mejorada pero no hasta tal punto como para que nos merezca la pena tener otra gp2x, que la hubiesen hecho asi desde el principio pero que no nos quieran vender otra versión de la consola, no me parece muy normal la verdad.
Saludos
Tampoco es nada nuevo:
GBA => SP
NDS "Tocha" => Lite
PSP => Slim
Etc...etc....
Yo creo que para el que ya tiene la GP2X no vale mucho la pena comprar la F200 a no ser que pueda vender bastante bien la F100 (a alguno que todavía no sepa lo de la F200 :D).
Porq para eso te pillas la NDS Lite y listo.
Veo mas lógico tener la F100 y la Lite que solo la F200.
No es lo mismo psp slim ds lite etc, ya que ninguna a a tenido una version sin tactil y otra con tactil, simplemente no me parece algo nada normal, pero nada normal la verdad, y ya pueden ir vendiendo un dpad compatible con la gp2x
eso ya lo soporta la gp2x actual:lovegp2x:
Pensaba que admitía "solo" hasta 4GB.
Hasta 2GB mejor dicho, que a partir de 4 (hasta 32) son SDHC.
No es lo mismo psp slim ds lite etc, ya que ninguna a a tenido una version sin tactil y otra con tactil, simplemente no me parece algo nada normal, pero nada normal la verdad, y ya pueden ir vendiendo un dpad compatible con la gp2x
La diferencia entre la GBA y la SP es bastante grande y de la tocha a la Lite también (pruebas la SP y la Lite y nunca querrás volver a jugar en la GBA o en la "Tocha").
Mas o menos es lo mismo, la pantalla táctil es un buen cambio, pero tampoco lo suficiente como para dejar "obsoleta" la F100.
Renuente
25/08/2007, 01:31
Si esta es la respuesta de los koreanos, una pantalla tactil y el pad que nos faltaba a todos, se la van a comer con papas.:mad: Ahora si que voy con Craigix a muerte.:rolleyes:
¿No puedes verlo pinchando en el texto de puntuación, al lado de las estrellas?
Si, pero me di cuenta mientras escribía el mensaje.
< - >
Si esta es la respuesta de los koreanos, una pantalla tactil y el pad que nos faltaba a todos, se la van a comer con papas.:mad: Ahora si que voy con Craigix a muerte.:rolleyes:
Eso, a empezar de 0 con otra scene, con una pantalla que no pega ni con cola en una consola homebrew,, y diós sabe a que precio...
Eso, a empezar de 0 con otra scene, con una pantalla que no pega ni con cola en una consola homebrew,, y diós sabe a que precio...
Déjale ir... que ya volverá :)
Rivroner
25/08/2007, 09:47
¿De verdad os vais a comprar algo que ya tenéis sólo por la táctil y ese cutre pad?
Si no la tenéis lo entiendo perfectamente, es compra obligada, pero si ya la tenéis os cuesta menos modificarle el pad, y lo de la tactil pues mola y tal pero los coders tendrían que modificar sus programas ¿no?
Ya que se ponen a hacer algo que lo cambien del todo, deberian de haber actualizado el procesador y la RAM al menos.Aunque seguramente eso hubiera hecho incompatible a muchos programas pero bueno.
Todo se andará, en seis meses decidiré si me compro esto medio nuevo de GPH o la locura de Craigix.
Nuevo diseño hecho por chris_r para la nueva bestia de craigix :
http://img80.imageshack.us/img80/2859/gp3xhm0.png
danihm_moz
25/08/2007, 11:46
Nuevo diseño hecho por chris_r para la nueva bestia de craigix :
me suena de algo... pero le faltan dos botones :quepalmo:
No es lo mismo psp slim ds lite etc, ya que ninguna a a tenido una version sin tactil y otra con tactil, simplemente no me parece algo nada normal, pero nada normal la verdad
Como ya dije en mi anterior post: la pantalla táctil es muy cómoda para manejarse en los menus y cosas así... pero en cuanto a los juegos, todo buen programador/diseñador de videojuegos debería ser capaz de sacarle partido a la pantalla táctil, sin descuidar que se pueda jugar simplemente con el control analógico. Vamos, que incluso si algún dia viera la luz un emulador de DS para GP2X (aunque solo tiraran bien juegos 2D, como los de Castlevania), si es solo por la táctil, te puedes quedar con la negrita...
Yo mientras salga a un precio decente, terminaré comprándome la F-200... pero claro, de todos modos ya tengo 2 GP2X en casa :P
A ver que me aclare, ahora saldran dos makinas? yo me quedo con GPH si se puede poner todo lo viejo que ya esta echo...
gpxipito
25/08/2007, 13:37
Hola,por suerte que parece que los de gph se han adelantado a la consola de craigix,a mi no me convencia nada la pantalla panoramica para emuladores y juegos arcade,aunque el hardware me parecia genial.la nueva gp2x f-200 segun parece sera exacta en hardware que la gp2x,me hubiera gustado mas potencia sin renunciar a la compatibilidad con la gp2x,pues los juegos y emuladores que ya tenemos funcionarian mucho mas rapido y se podrian poner nuevos rom-sets.el nuevo d-pad creo que sera dificil realizar diagonales en juegos arcade.hubiera preferido un stick mejorado,lo unico que me decantaria a comprarla seria si ademas de su pantalla tactil funcionaran las nuevas tarjetas sdhc,alguien lo sabe?
danihm_moz
25/08/2007, 13:46
Hola,por suerte que parece que los de gph se han adelantado a la consola de craigix,a mi no me convencia nada la pantalla panoramica para emuladores y juegos arcade,aunque el hardware me parecia genial.la nueva gp2x f-200 segun parece sera exacta en hardware que la gp2x,me hubiera gustado mas potencia sin renunciar a la compatibilidad con la gp2x,pues los juegos y emuladores que ya tenemos funcionarian mucho mas rapido y se podrian poner nuevos rom-sets.el nuevo d-pad creo que sera dificil realizar diagonales en juegos arcade.hubiera preferido un stick mejorado,lo unico que me decantaria a comprarla seria si ademas de su pantalla tactil funcionaran las nuevas tarjetas sdhc,alguien lo sabe?
las tarjetas sdhc ya funcionan en la gp2x f100
Pensaba que admitía "solo" hasta 4GB.
Hasta 2GB mejor dicho, que a partir de 4 (hasta 32) son SDHC.
La diferencia entre la GBA y la SP es bastante grande y de la tocha a la Lite también (pruebas la SP y la Lite y nunca querrás volver a jugar en la GBA o en la "Tocha").
Mas o menos es lo mismo, la pantalla táctil es un buen cambio, pero tampoco lo suficiente como para dejar "obsoleta" la F100.
Yo tengo una sd de 4gb que no es sdhc, pero hay un modulo del kernel hackeado para leer sdhc, open2x lo incluira de serie
Yo tengo una sd de 4gb que no es sdhc, pero hay un modulo del kernel hackeado para leer sdhc, open2x lo incluira de serie
microSD?
gpxipito
25/08/2007, 15:41
Segun tengo entendido las tarjetas sd tienen un limite de 4gb maximo y las sdhc pueden llegar en un futuro a 32gb,en este momento las sdhc de 8gb las encuentras por el mismo precio que las sd de 4gb.el problema es que la gp2x de serie no las puede leer al menos que modifiques el kernel(no se si es muy complicado hacerlo y el riesgo que comporta).imagina las posibilidades de una sd de 32 gb(pelis,isos ps1,ect...).
microSD?
No. SD para la gp2x. El limite de las microsd es de 2 gb, TODAS las de 4gb son microsdhc la gente que afirma que no lo son es por desconocimiento y por hablar por hablar o poner a su flashcart a la altura del cyclods evolution
Segun tengo entendido las tarjetas sd tienen un limite de 4gb maximo y las sdhc pueden llegar en un futuro a 32gb,en este momento las sdhc de 8gb las encuentras por el mismo precio que las sd de 4gb.el problema es que la gp2x de serie no las puede leer al menos que modifiques el kernel(no se si es muy complicado hacerlo y el riesgo que comporta).imagina las posibilidades de una sd de 32 gb(pelis,isos ps1,ect...).
De ahí mi comentario de que seria bueno que fuera compatible con SDHC, pero si lo del kernel hackeado no es complicado tampoco es muy relevante que sea compatible con SDHC.
< - >
No. SD para la gp2x. El limite de las microsd es de 2 gb, TODAS las de 4gb son microsdhc la gente que afirma que no lo son es por desconocimiento y por hablar por hablar o poner a su flashcart a la altura del cyclods evolution
Eso SD, manía de las microSD por los flashcart de la NDS :D
Me he leido todo el hilo y no me decanto por un bando ,la F200 al final estamos casi seguros de que es solo una mejora de la F100 y con la duda todavia de si se ha acertado con el pad pero con el acierto de la tactil , en cambio el señor X nos ofrece la maquina que es economica (segun se especula ) , mas potente y que podria ser la releche , pero que hoy por hoy solo es humo u otra zapatilla deportiva :D , habra que esperar a ver si ambos cumplen , joo tio y como odio esperar :(
La paciencia es la virtud de los debiles!... Vamos a arrasar las oficinas de GamePark Holdings y de Craigix... ESTO NO ES ESPARTAAAAA!!! :lol:
Las dos maquinas seran muy buenas, la unica cosa que me preocupa de la de Craigix es el diseño en si :)
x-code, cuanto duran las vacaciones del craigix ese?
Realmente no esta de vacaciones ( creo ), al menos ha posteado un par de veces o tres :). De todos modos, quedan algo asi como 2 semanas y pico para que nos diga / muestre lo que fuese lo que supuestamente nos iba a decir / mostrar xD .
A ver si sacan un video o fotos del prototipo, y de paso una ficha tecnica completa al menos, el tema me tiene harto :brindis:.
headoverheels
25/08/2007, 20:00
en cambio el señor X nos ofrece la maquina que es economica (segun se especula )
Alguien sabe lo que va a costar la consola de Craigx, porque a mi me parece que ni ellos mismos lo saben. Todavía se está especulando con el procesador que va a llevar, la pantalla, la memoria, etc. Además ¿que infraestructura tienen para producirlas en serie? o va a ser mister X el que las suelde una a una. ¿Dónde se van a fabricar? Porque para una empresa grande como Sony o Nintendo es posible que puedan fabricar una superconsola como la que nos quiere vender Craigx a un precio asequible, pero con los recursos que tendrán ellos no creo que el precio sea muy asequible (sobre todo si se produce en Europa, a no ser que trabajen gratis los empleados). Me parece que de momento esto no es más que humo...
esto es cierto? de todas formas la mejora de la autonomia es de una hora XD
http://psp.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=34412
Lo guay es que ahora que sale con pantalla tactil muchos haran cosas para ella y los q tenemos la antigua nos comeremos los mocos, creo q es peor q el q saquen la otra con la q se empezo el hilo ahora, xq ahora si q medio matan a la gp2x con la tactil, yo sigo sin entenderlo.
kouldeka
26/08/2007, 00:23
Hola,
he leido que decis que no llegara hasta finales del 2008?
Por que lo creeis?
Yo he leido en alguna pagina asiatica "plai-azia" que pronto se podran hacer pre-reservas... lo que supongo que en si en octubre empiezan a fabricar para diciembre podrian estar algunas en la calle ¿no?
Alguien sabe si el cradle y el adaptador de salida tv seran compatibles con la F-200?
Y retrocompatibilidad sera via hardware o software?
En fin, tiempo al tiempo... el que sepa algo que postee. please.
Gracias.
Hola,
he leido que decis que no llegara hasta finales del 2008?
Por que lo creeis?
Yo he leido en alguna pagina asiatica "plai-azia" que pronto se podran hacer pre-reservas... lo que supongo que en si en octubre empiezan a fabricar para diciembre podrian estar algunas en la calle ¿no?
Alguien sabe si el cradle y el adaptador de salida tv seran compatibles con la F-200?
Y retrocompatibilidad sera via hardware o software?
En fin, tiempo al tiempo... el que sepa algo que postee. please.
Gracias.
Yo creo que la retrocompatibilidad viene porque es el mismo hard no? lo unico se le añade la tactil, al menos he entendido eso
headoverheels
26/08/2007, 11:14
Lo guay es que ahora que sale con pantalla tactil muchos haran cosas para ella y los q tenemos la antigua nos comeremos los mocos, creo q es peor q el q saquen la otra con la q se empezo el hilo ahora, xq ahora si q medio matan a la gp2x con la tactil, yo sigo sin entenderlo.
No entiendo cómo puede esta nueva versión matar a la gp2x si al fin y al cabo es la misma consola con un par de cambios. La pantalla tactil vendrá de perlas para algunas cosas (scummvm, qtopia, etc.) pero los que tenemos la negrita podremos usarlas como hasta ahora. No creo que sea tan complicado en los nuevos desarrollos hacer que el control se pueda hacer con la tactil y con el stick.
Joer, me parece preciosa e interesante con esa tactil, espero no la caguen con la cruceta y arreglen los fallos de la negrita
A mi todo lo que sea mejorar la consola me parece perfecto. Además los que ya la tienen no creo que tengan que preocuparse por no tener pantalla tactil , como dice headoverheels, la nueva pantalla vendrá bien para ciertos temas, pero en general no es indispensable.
Es capaz de emular la nintendo ds? porque si no, no se para que quiere una pantalla táctil... por cierto, sigue sin poder abrir ficheros pdf
joanmarc
26/08/2007, 13:06
Es capaz de emular la nintendo ds? porque si no, no se para que quiere una pantalla táctil... por cierto, sigue sin poder abrir ficheros pdf
y las palabras home brew a ti no te cien nada, verdaad? no todo seacava en nintendo, sinceramente, otra cosa es que a ti eso no te interese, que en ese caso no se que haces con una gp2x.
en cuanto a los lectores pdf hay algunos que funcionan muy bien. el mejor es uno que corria sobre las x, no recuerdo su nombre ahora.
gpdf creo o algo asi
romeroca
26/08/2007, 13:11
Es capaz de emular la nintendo ds? porque si no, no se para que quiere una pantalla táctil...Ya se han comentado otros posibles usos para esa pantalla táctil :D. Además, seamos realistas no es posible emular DS con la GP2X. :rolleyes:
por cierto, sigue sin poder abrir ficheros pdfPara abrir ficheros PDF te recomiendo el GP2XPDF, aunque te obliga a tener instaladas las X11. Si tienes algún otro problema con los PDF puedes abrir un hilo específico (o un MP) y lo comentamos. :brindis:
flipaman
26/08/2007, 13:23
Yo estoy de acuerdo con BUHOnero, la verdad es que esta nueva maquina va a ser un negocio para ellos, pero como se esta diciendo creo que tendriamos que exprimirla un poquito mas, porque au se le puede sacar mas partido a nuestra gp2x
la noticia ha sido publicada en meri, y para variar, comentarios muy inteligentes le preceden.... me dan pena estos casuals...
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=845587
la noticia ha sido publicada en meri, y para variar, comentarios muy inteligentes le preceden.... me dan pena estos casuals...
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=845587
Con la resaca y ese articulo casi me muero, menuda panda[wei] Estan los casual y el que va de pr0 explicando las bondades de la consola y de su precio barato[wei5]
Con la resaca y ese articulo casi me muero, menuda panda[wei] Estan los casual y el que va de pr0 explicando las bondades de la consola y de su precio barato[wei5]
pero me compras la Xbox o no???? [wei][wei]
josepzin
26/08/2007, 15:02
Como dijo SK: "En fin, ya dice el refrán que la ignorancia es muy atrevida."
¿En serio piensas que ahora sólo se programarán cosas que requieran la táctil?
Yo lo que veo es que se seguira sacando programas como hasta ahora, pero que aquellos en los que se podría haber usado la táctil y se ha tenido que implementar el ratón mediante el pad como el ScummVM, el Transport Tycoon, QTopía o el Exult se podrán aprovechar de la pantalla táctil. Además de nuevo software que no merecía la pena intentarlo.
En definitiva, tenemos lo mismo pero con más facilidades para el programador y para el usuario. Creo que eso es mucho mejor que una consola que ni siquiera iba a ser compatible.
Bueno, entre tanto idiota hay alguno que al menos piensa, algo es algo.
Saludos.
ScummVM con la tactil sera la caña :) , he de admitir que es una de las cosas que me ilusionan, otra es el emulador de AMIGA, con juegos como Cannon Fodder, Lemmings, The Settlers ( todos se podrian beneficiar de la pantalla tactil )... Va a estar estupenda la nueva de GPH :brindis:
ScummVM con la tactil sera la caña :) , he de admitir que es una de las cosas que me ilusionan, otra es el emulador de AMIGA, con juegos como Cannon Fodder, Lemmings, The Settlers ( todos se podrian beneficiar de la pantalla tactil )... Va a estar estupenda la nueva de GPH :brindis:
Yo me la voy a pillar pa la cole pero seguiré usando la mk1; si ocasionalmente sale algo para la pantalla tactil lo probaré y en paz; ese pad tiene pinta de ser muy incomodo para hacer diagonales, y a mi el stick de la gp2x me va muy bien, aunque soy consciente de que la mayoria no opina lo mismo.
Saludos.
En eso estoy de acuerdo, me parece que la elección del pad de 4 botones va a traer mucha mas cola que el stick original y encima por el mismo problema ( las diagonales ) xD... Parece que GPH la tiene que fastidiar siempre en algun lado :).
Para juegos point and click y cosas que requieran ratón, si que estará bien :brindis:
Si se viese la edad de los usuarios que han hecho los comentarios en Meristation seguro que ninguno levanta de 15 años (con perdon a la gente de 15 que si tiene sentido comun y decencia )y seguro que todos han conseguido sus psp piratillas a base de llorarle a su papaito y a ese tio tan guay de la tienda de la videojuegos al que tienen amargado cada vez que su psp no puede cargar un ""backup"". Es imposible que aprecien algo como la gp2x cuando lo que quieren es que se lo den todo mascadito y si no llorar.
Lo de la ( las ) nuevas consolas se denomina evolución, detener a la evolución es matar a la scene, ya que los sceners se irán a cualquier otra maquina que encuentren mas "sexy" :)
Que la nueva tenga tactil simplemente implica que algunas opciones que ya hay en los emuladores / juegos / aplicaciones de la GP2X negrita, puedan ser utilizadas directamente en la GP2X blanquita con tactil... No creo que nadie se ponga a programar algo que solo pueda funcionar en la blanquita ya que eso seria una tonteria.
Vamos, que no es que cambie gran cosa, simplemente será mas comodo para unos y menos comodo para otros, pero funcional para todos :)
Yo por mi parte continuaré con el desarrollo de mis proyectos y funcionaran en todas estas maquinas aprovechando todo lo que puedan dar del mejor modo posible.
No creo que nadie se ponga a programar algo que solo pueda funcionar en la blanquita ya que eso seria una tonteria.
Yo creo que eso si va a pasar Señor X-Code , saldra un majhong que funcione solo en tactil o algun jueguillo de esos de pasar el rato como los que ahy en los pda , o un port del duke nukem con opcion freelock y los que tenemos la mk1 o mk2 nos picaremos y nos gastaremos el dinerillo en la F200 , seguro que a ti ya te esta quemando la pasta en la mano cuando miras la f200 ;)
Siempre habrá algun caso, pero creo que serán aislados ya que dudo que un coder quiera limitarse a un publico exclusivo de blanquita si podria adaptar su juego / aplicacion con facilidad para la negrita :brindis:
En cuanto al ardor de cartera xD , si, lo tengo, me hace ilusion implementar el control de los menus y mapa de T.I.M. en la tactil, eso no lo voy a negar, pero van a funcionar igual mediante botones en la negrita :)
guilleml
26/08/2007, 16:11
Yo creo que eso si va a pasar Señor X-Code , saldra un majhong que funcione solo en tactil o algun jueguillo de esos de pasar el rato como los que ahy en los pda , o un port del duke nukem con opcion freelock y los que tenemos la mk1 o mk2 nos picaremos y nos gastaremos el dinerillo en la F200 , seguro que a ti ya te esta quemando la pasta en la mano cuando miras la f200 ;)
Yo tengo una mk1 y no me pienso comprar la f200, realmente me parece atractiva de la misma forma que me resultaba la mk1, pero veo que ha sido demasiado pronto.
No creo que se afecte mucho a la scene, pero si lo hace me quedaré con lo que tengo o venderé la mk1, no voy a ser un cartera a la que exprimir cada 2 años.
joanmarc
26/08/2007, 16:33
me hace ilusion implementar el control de los menus y mapa de T.I.M. en la tactil, eso no lo voy a negar, pero van a funcionar igual mediante botones en la negrita
:babea::babea::babea::babea::babea:
solo se me ocurre eso muahahaHAHAHAHAHA!!
Yo tengo una mk1 y no me pienso comprar la f200, realmente me parece atractiva de la misma forma que me resultaba la mk1, pero veo que ha sido demasiado pronto.
No creo que se afecte mucho a la scene, pero si lo hace me quedaré con lo que tengo o venderé la mk1, no voy a ser un cartera a la que exprimir cada 2 años.
Yo tambien veo que los cambios no son muy grandes y tampoco a pasado mucho desde la ultima version, seguro que te preocupa que al de 1 año y medio saquen la F250 con mejor dpad y procesador mas potente (lo cual me quema) pero yo tengo que ser realista soy un consumista enfermo y pasare por caja a pesar de ponerles verdes :D
Te has ganado 5 puntos por esto:
pero yo tengo que ser realista soy un consumista enfermo y pasare por caja a pesar de ponerles verdes
Bienvenido a la elite de los consumistas enfermos xD :brindis:
guilleml
26/08/2007, 18:37
Yo tambien veo que los cambios no son muy grandes y tampoco a pasado mucho desde la ultima version, seguro que te preocupa que al de 1 año y medio saquen la F250 con mejor dpad y procesador mas potente (lo cual me quema) pero yo tengo que ser realista soy un consumista enfermo y pasare por caja a pesar de ponerles verdes :D
Sobre todo me preocupa que al tener un nuevo producto no se curren más el que ya tienen, por ejemplo con respecto al multitasking del que habla la publicidad, que podría ser implementado en nuestras máquinas pero no está.
Lo de la pantalla táctil mola, aunque me da rabia que lo saquen tan pronto, he instalado el scummvm en un PDA antiguo que tengo y es una pasada, mucho más cómodo que con el stick.
Por ejemplo la escena de la gaviota en la cocina del Monkey Island, para coger el pez, en la gp2x me costó un poco con el stick, con la pantalla táctil es inmediato.
Puck2099
26/08/2007, 19:33
Pues espero que sea fácil de usar la táctil (en términos de programación), pues el Exult con táctil tiene que ser la hostia :angel1:
Azicuetano
26/08/2007, 21:11
Os confieso que seguramente no me la compraré, pero por descontado que pasaré envidia de tenerla.
Pantalla táctil significa que se puede simular al 100% la usabilidad que tienen las aplicaciones con interface de ratón. una pasada para los emuladores como el de ATARI, AMIGA, etc. así como para infinidad de ports.
Con solo imaginarme jugando al UFO: Enemy Unknown se me cae l baba... ^_^
(Mira mamá, salgo uno de los hilos mas gordos y miscelánicos de GP2X!)
Pues espero que sea fácil de usar la táctil (en términos de programación), pues el Exult con táctil tiene que ser la hostia :angel1:
Mis súplicas han sido escuchadas :D
BUHOnero
27/08/2007, 12:03
Yo no me la compraré, dentro de dos años saldrá la versión con wifi, y esa me la compro, pero esta no me compensa, lo mejor es que el hard es idéntico, así que todo lo antiguo es compatible, y todo lo nuevo también lo será.
Solo toca esperar que a los programadores les dé por hacer versiones de los juegos para táctil y para pad, a parte de este detalle espero que muchos indecisos la compren y se amplíe esta familia con nuevos e interesantes personajes capaces de sorprendernos un poco más.
Saludos
josepzin
27/08/2007, 12:20
Yo creo que esto servirá para atraer a nuevos usuarios, y que además al tener compatibilidad con la version actual, todo lo nuevo servirá.
Lo unico malo es que habrá muchos productos que saldrán para ser usados con la tactil que no se podrán usar.
arquillos
27/08/2007, 13:06
Pero sólo mejora por una pantalla táctil....muy bonito...pero yo prefiero mas "procesador" que la pantalla táctil. De momento no me la compraría y me quedo con mi mk1.
Pero sólo mejora por una pantalla táctil....muy bonito...pero yo prefiero mas "procesador" que la pantalla táctil. De momento no me la compraría y me quedo con mi mk1.
¿Qué te aportaría más procesador? ¿Unos cuantos fps en los emuladores que ya tenemos? Yo me quedo con la táctil :)
Para mi solo significa una cosa,emulador de Amiga con pantalla tactil , eso si , se tendria que rediseñar por completo el teclado virtual para que fuera por ejemplo como el del Caprice.
A parte de eso infinitas posibilidades a nivel de aplicaciones y juegos.¡¡¡¡¡¡Buuuuffff!!!!!!. [Ahhh]
Yo si me la comprare,pero tendre que ver como evoluciona con los meses. :D
BUHOnero
27/08/2007, 14:16
A mi me mola el táctil, pero no justifica comprármela para dentro de 2 años quere el wifi y volver a pagar.
Que le metan un sensor de movimiento estilo wiimando, yo había visto algo así para PDA's, esto si que sería una innovación y nos daría algo totalmente diferente de lo que tienen las otras :D
kennyspirit
27/08/2007, 14:27
A mi me mola el táctil, pero no justifica comprármela para dentro de 2 años quere el wifi y volver a pagar.
Que le metan un sensor de movimiento estilo wiimando, yo había visto algo así para PDA's, esto si que sería una innovación y nos daría algo totalmente diferente de lo que tienen las otras :D
y la de homebrew de género guarrete que surgiría entre la pantalla táctil y el sensor de movimiento :demonio:
BUHOnero
27/08/2007, 14:32
Habéis visto el accesorio para DS que 'arrastas' la consola por la mesa para mover un gusanito por la pantalla¿? cosas así son las que hacen más original una consola :D jejeje
Imaginaos un Brain Training en la consola.
No, eso no. Mejor una especie de Trivial con preguntas sobre consolas.
Imaginaos un Brain Training en la consola.
No, eso no. Mejor una especie de Trivial con preguntas sobre consolas.
De verdad os gustan este tipo de juegos? :), si es asi añadiré algo por el estilo a mi lista de proyectos.
Me encantan ese tipo de juegos y los trivials.
Si añades eso a tu lista de proyectos seria la bomba.
Aunque ya lo es el TIM. (A la espera de que salga):D
PIPILIO:brindis:
jeje, gracias, T.I.M. es un proyecto lento pero seguro, dentro de un par de dias o tres me vuelvo a poner manos a la obra ya que tengo practicamente terminado el trabajo que me estaba retrasando :).
Y algo estilo trivial con packs de preguntas actualizables lo veo factible, y de hecho la scene podria contribuir. De todos modos, antes terminaré T.I.M. ya que va por buen camino :brindis:
Eres un crack Xcode. El TIM tiene una pinta impresionante.
Vaya curro que te estas pegando, eso si que es un trabajo profesional.
Una de estas pa ti:brindis:. (Aunque creo que queda un poco lejos)
PIPILIO
Ya se que sueno muy pesado, pero a mi me parece mucho más atractivo la táctil que el wifi. La única utilidad interesante que le veo al wifi es poder hacer streaming desde un PC.
Si el nuevo modelo trajera wifi en vez de táctil no me lo pillaría. Será cuestión de gustos. :rolleyes:
BUHOnero
27/08/2007, 17:53
Ya se que sueno muy pesado, pero a mi me parece mucho más atractivo la táctil que el wifi. La única utilidad interesante que le veo al wifi es poder hacer streaming desde un PC.
Si el nuevo modelo trajera wifi en vez de táctil no me lo pillaría. Será cuestión de gustos. :rolleyes:
no me refiero a una cosa en lugar de la otra, sino a meterlo todo en una sola revisión, dentro de dos añitos segurísimo que meteran el wifi, o bluetooth, y podremos jugar con mandos inalámbricos con la GP2x conectada a la TV, y podrás hacer streaming, para los que tenemos la MK1 o MK2 no creo que nos merezca pagar por otra nueva, sabiendo que en dos años nos la meterán doblada otra vez.
Y si, que táctil es mejor que nada, pero no suficiente para justificarme a mi mismo 200€ de gasto :D
joanmarc
27/08/2007, 17:56
siempre te quedara el coleccionismo o el fanatismo :D
personalmente opino que le faltan detalles que la haria suculenta,... pero me encanta esta maquina, es provable que la adquiera por naviddes :)
y no sacaron no se que aplicacion pra el bluetooth ultimamente? drivers para pen bluetooth usb?
Renuente
27/08/2007, 18:03
Sin wifi será una portatil coja.
BUHOnero
27/08/2007, 18:03
Por cierto!!! me acabo de dar cuenta del cambio de nombre del hilo :) y la verdad es que así queda más claro de que va el tema...
GamePark ya la ha anunciado oficialmente la GP2x-f200¿? hay algún video para verla¿?
joanmarc
27/08/2007, 18:06
Sin wifi será una portatil coja.
esa es TU opnion, a de mas... creo que jamas te he leido nada en favor o rozando la neutralidad soobre gamepark... como te lo diria... ;)
Por cierto!!! me acabo de dar cuenta del cambio de nombre del hilo y la verdad es que así queda más claro de que va el tema...
GamePark ya la ha anunciado oficialmente la GP2x-f200¿? hay algún video para verla¿?
si, yo tambien lo he visto. quien lo ha hecho? bueno da igual, es correcto :) por lo meno no es especulatorio :P
y ya de paso, si te enteras de donde hay videos comunicalo ;)
BUHOnero
27/08/2007, 18:10
NW79Je4Mp3o
< - >
YouTube ha muerto¿? joer...
jeje, y ahora me doy cuenta de que el titulo ha sido cambiado como yo sugerí hace muchisimas paginas xD.
YouTube funciona, pero lento ( al menos para mi ).
Que tenga WiFi o no la F200 no es importante para mi, para otros si, seguro... Para temas WiFi utilizo mi N770 que está mucho mejor preparada para eso :)
La tactil es sexy... se me ocurren muchas posibilidades y tambien funcionarian en la F100 sin muchos problemas... Y eso me gusta :D
joanmarc
27/08/2007, 18:19
NW79Je4Mp3o
< - >
YouTube ha muerto¿? joer...
parece ser que es el uico que hay... de momento no hay ninguno oficial.
os imaginais que fuera un fake? xDDDD
BUHOnero
27/08/2007, 18:23
Aún no he podido ver el supuesto video... jajaja que es lo que sale¿?
Yo no puedo ver Youtube en el curro, asique tambien estoy con la duda :/
BUHOnero
27/08/2007, 18:31
Visto... es un montaje con las capturas que todos hemos visto, el cuadro de características técnicas, las fotos, nada relevante la verdad... no se ve el producto propiamente :S
Habéis visto el accesorio para DS que 'arrastas' la consola por la mesa para mover un gusanito por la pantalla¿? cosas así son las que hacen más original una consola :D jejeje
Que esto de la DS?? por cierto, veo que dices que dentro de 2 años una con wifi y tal... y si no sale? duarante todo este tiempo puedes disfrutar de la F200
BUHOnero
27/08/2007, 19:30
Que esto de la DS?? por cierto, veo que dices que dentro de 2 años una con wifi y tal... y si no sale? duarante todo este tiempo puedes disfrutar de la F200
Siempre hablo desde la prespectiva del que tiene una MK1 o MK2, si no sale disfrutaré mi GP2x, pero no me habré gastado 400€ por ella :D
Y lo DS, es un juego+accesorio que vi en no se qué web, ponias un sensor en la DS por detrás, y apoyando el conjunto por la mesa movías el gusano, como si juntaras un ratón a la DS, una chorradilla pero curioso
chemaris
27/08/2007, 20:04
Por cierto!!! me acabo de dar cuenta del cambio de nombre del hilo y la verdad es que así queda más claro de que va el tema...
si, yo tambien lo he visto. quien lo ha hecho? bueno da igual, es correcto :) por lo meno no es especulatorio :P
el titulo ya lo edito internamente efegea, pero "fuera" no se guarda
para mi este proyecto hasta que no sea algo 100% tangible no me llama nada la atencion
Estaria guay que fuese un fake LOL, o lo mismo lo han soltado para ver la aceptación que puede tener, quien sabe, yo no me fio ni de mi sombra XD.
Saludos
ElHobbit
27/08/2007, 22:13
Falta el WIFI !!
Y el teclado!!!
Y una gpu XD
BUHOnero
27/08/2007, 22:48
Editado: iba en el otro hilo :D
Renuente
28/08/2007, 00:55
Yo no entiendo nada, criticabais el proyecto alternativo Craigix por querer incluir extras y pijadas; y ahora resulta que babeais con una Gp2x con pantalla tactil como única novedad.
¿Y el conector del cable de red qué?, ¿otra vez lo ponen a la derecha?
Yo tengo la gp2x, y esta versión me parece una burla a los usuarios.
Estoy deacuerdo...
-Mirad la nueva Staci Malibu!!
-Pero no os dais cuenta que es la misma de siempre solo que son un estupido sombrero nuevo?!
-Siiii!, pero el sombrero es nuevo!!! dame dame damelaaaaa
Diseño un tanto basico y rudimentario de un tal X-Code :D:
http://www.bitmaniacs.com/project_bumblebee.jpg
Criticais este proyecto y luego alabais la gp2x que le cambian el plástico de color blanco y le añaden táctil , con lo que conlleva que los ya usuarios de la actual GP2X se jodan.....
VAPORWARE
anibarro
28/08/2007, 10:42
Ha salido en Corea un bichito que lleva el mismo soc que pretenden meter en esa consola, se llama "iRiver NV". El diseño podria ser parecido, si le quitamos el receptor GPS, la camara y le ponemos una pantalla con menos resolucion, casi tendriamos la consola del hilo. El cacharro este cuesta casi 400 euros al cambio, a ver en cuanto pueden dejar la consola cuando la saquen quitandole esas cosas
http://shop.iriver.co.kr/product/product_info_frm.asp?prdtCode=327535&LcatCode=001000000000&fwd=Y
http://www.akihabaranews.com/en/news_details.php?id=14553
BUHOnero
28/08/2007, 10:56
Ha salido en Corea un bichito que lleva el mismo soc que pretenden meter en esa consola, se llama "iRiver NV". El diseño podria ser parecido, si le quitamos el receptor GPS, la camara y le ponemos una pantalla con menos resolucion, casi tendriamos la consola del hilo. El cacharro este cuesta casi 400 euros al cambio, a ver en cuanto pueden dejar la consola cuando la saquen quitandole esas cosas
http://shop.iriver.co.kr/product/product_info_frm.asp?prdtCode=327535&LcatCode=001000000000&fwd=Y
mola el cacharro!!!! muy guapo todo lo que lleva, pero el diseño externo no me gusta demasiado... pero es una pasada de trasto :D
< - >
Me parece que solo le falta el táctil, pero la verdad es que tiene un buen precio por lo que ofrece, será un éxito de ventas, completísimo a más no poder :D lo estoy mirando, y los accesorios son muy muy chulos, iriver siempre cuida mucho sus productos, y se nota.
danihm_moz
28/08/2007, 11:05
a que viene la rueda esa para el control? :loco::loco:
anda si hasta se puede ver la tele mientras vas conduciendo con el navegador puesto
BUHOnero
28/08/2007, 11:09
a que viene la rueda esa para el control? :loco::loco:
anda si hasta se puede ver la tele mientras vas conduciendo con el navegador puesto
es un poco fea esa rueda, supongo, y solo supongo, que a parte de poder rotarse para moverse por los menús, será una especie de ratón para mover un puntero por pantalla, y posiblemente para seleccionar cosas.
Yo no entiendo nada, criticabais el proyecto alternativo Craigix por querer incluir extras y pijadas; y ahora resulta que babeais con una Gp2x con pantalla tactil como única novedad.
Yo lo critico por lo siguiente:
Por que no va a ser compatible por hardware, a pesar de todo lo que nos diga
Por que no me gusta la pantalla panorámica
Porque creo que va a costar más de 250 euros, si mete wifi y todo eso que dice.
En cambio, características como la del teclado integrado sí que me atraen, y por eso voy a esperar a que salgan ambas consolas para decidirme.
BUHOnero
28/08/2007, 11:40
Sigo pensando que lo del teclado interesante, pero le metería un puerto USB y que cada uno conecte lo que quiera, un teclado, ratón, pad o lo que te salga de las narizotas :D
danihm_moz
28/08/2007, 11:47
Yo lo critico por lo siguiente:
Por que no va a ser compatible por hardware, a pesar de todo lo que nos diga
Por que no me gusta la pantalla panorámica
Porque creo que va a costar más de 250 euros, si mete wifi y todo eso que dice.
En cambio, características como la del teclado integrado sí que me atraen, y por eso voy a esperar a que salgan ambas consolas para decidirme.
aunque yo no critico la de craigx
+1
aunque no creo que me pille ninguna de las dos hasta por lo menos 6 meses desde que salgan que ya tengo echado el ojo a un capricho en el que gastarme el dinero que no tengo :D
guilleml
28/08/2007, 14:01
Me he leído casi todo el hilo de la consola de craigx y bueno, es cierto que por características debería costar 250€ como dice WinterN a pesar de que diga que rondará el precio de una GP2X, pantalla táctil, batería de litio, wifi, GPU...son características extra que cuestan dinero.
Es curioso pero mucha gente de ese hilo de gp32x dice que mejor que una nueva consola sería una revisión de la GP2X y de repente sale una GP2X con pantalla táctil y D-pad, sin cambiar nada más, algo que es extremadamente sencillo ya que cambiar el stick por un dpad es sólo un cambio de pieza, no de rediseño, e incorporar una pantalla táctil también es sencillo ya que sino recuerdo mal, el chip de la GP2X tiene una entrada de pantalla táctil, así como RS232, USB, etc...de forma que sólo es poner una matriz táctil y hacer el conexionado, el mismo firmware de sorceforge de la GP2X ya incorpora los módulos para su manejo.
De hecho, si vendieran repuestos es posible que fuera incluso posible incorporar la pantalla táctil a una GP2X normal sin mucha circuitería, en este foro ya se comentó de hacerlo con un modelo de matriz táctil que se podía comprar por 6€ ( http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=41724 )
Por otra parte, he visto que la fabricaría GPH y sinceramente...tengo una MK1 y el stick a la derecha me está fallando, la desmonté ayer para ver si tenía alguna iluminación y no vi nada que hacer...realmente no se me ocurre como salvar mi consola porque los kits esos que vendían en gp32x para poner un dpad ya no están disponibles, y encima al abrirla, que lo hice con sumo cuidado, se soltó el cable de uno de los altavoces y se cayó un condensador de en medio de la placa, lo tengo guardado pero es un componente en superficie y no puedo soldarlo con un soldador con punta de 1mm porque cerca hay otros componentes.
La consola funciona, aunque claro, puede que cuando actualice el firmware la falta de esa conexión haga que se quede frita o a saber qué puede pasar.
Es realmente penoso que se caiga un componente sin más, están soldados con chicle? porque mira que siempre he desmontado todo lo que tengo y jamás había visto algo así, no me entran ganas de comprarme otra consola de GPH, ni estas navidades, ni dentro de 2 años.
Oliverio
28/08/2007, 14:40
Me he leído casi todo el hilo de la consola de craigx y bueno, es cierto que por características debería costar 250€ como dice WinterN a pesar de que diga que rondará el precio de una GP2X, pantalla táctil, batería de litio, wifi, GPU...son características extra que cuestan dinero.
Es curioso pero mucha gente de ese hilo de gp32x dice que mejor que una nueva consola sería una revisión de la GP2X y de repente sale una GP2X con pantalla táctil y D-pad, sin cambiar nada más, algo que es extremadamente sencillo ya que cambiar el stick por un dpad es sólo un cambio de pieza, no de rediseño, e incorporar una pantalla táctil también es sencillo ya que sino recuerdo mal, el chip de la GP2X tiene una entrada de pantalla táctil, así como RS232, USB, etc...de forma que sólo es poner una matriz táctil y hacer el conexionado, el mismo firmware de sorceforge de la GP2X ya incorpora los módulos para su manejo.
De hecho, si vendieran repuestos es posible que fuera incluso posible incorporar la pantalla táctil a una GP2X normal sin mucha circuitería, en este foro ya se comentó de hacerlo con un modelo de matriz táctil que se podía comprar por 6€ ( http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=41724 )
Por otra parte, he visto que la fabricaría GPH y sinceramente...tengo una MK1 y el stick a la derecha me está fallando, la desmonté ayer para ver si tenía alguna iluminación y no vi nada que hacer...realmente no se me ocurre como salvar mi consola porque los kits esos que vendían en gp32x para poner un dpad ya no están disponibles, y encima al abrirla, que lo hice con sumo cuidado, se soltó el cable de uno de los altavoces y se cayó un condensador de en medio de la placa, lo tengo guardado pero es un componente en superficie y no puedo soldarlo con un soldador con punta de 1mm porque cerca hay otros componentes.
La consola funciona, aunque claro, puede que cuando actualice el firmware la falta de esa conexión haga que se quede frita o a saber qué puede pasar.
Es realmente penoso que se caiga un componente sin más, están soldados con chicle? porque mira que siempre he desmontado todo lo que tengo y jamás había visto algo así, no me entran ganas de comprarme otra consola de GPH, ni estas navidades, ni dentro de 2 años.
Jajaja el Capacitor seguro es el famoso C13 (alias: efecto maraca) si queres te mando una foro de como lo tenes que volver a soldar, pero despreocupate, la negrita funciona perfectamente sin ese capacitor
guilleml
28/08/2007, 15:02
Jajaja el Capacitor seguro es el famoso C13 (alias: efecto maraca) si queres te mando una foro de como lo tenes que volver a soldar, pero despreocupate, la negrita funciona perfectamente sin ese capacitor
Pues sí, tienes toda la razón, era el C13:
http://img337.imageshack.us/img337/70/gpc13pn4.th.jpg (http://img337.imageshack.us/my.php?image=gpc13pn4.jpg)
Vale, si tienes algo de información sobre como soldarlo te lo agradecería, y bueno, ¿funciona siempre sin problemas? supongo que algo haría el condensador XD
Muchas gracias por la información, ahora mi GP2X tiene una cicatriz pero no es una maraca.
Volviendo al tema y upeando esto un poco, craigix ha confirmado que esto lo estan financiando ellos mismos ( supongo que se refiere a el mismo, Evil Dragon, y a mfk - no se si hay alguien mas ).
Volviendo al tema y upeando esto un poco, craigix ha confirmado que esto lo estan financiando ellos mismos ( supongo que se refiere a el mismo, Evil Dragon, y a mfk - no se si hay alguien mas ).
Se rumorea que boubou puede estar tambien metido en el ajo. Les ha dejado su pendrive.
soy nuevo de hace 2 dias aki.. pero si ahora en octubre sacan la F-200, y al cabo de un año sacan esta... que sentido tiene? parece la misma estrategia de mercado que la del Guild Wars con sus campañas cada 6 meses ... u_u
Yo que me habia decidido por comprar la F-200...y ahora con esto ... pues tengo mis dudas... xk lo del OpenGL y 3D tiene su morbo...
En fin...
Pero... esta no tiene nada que ver con la GP2X F-200 ni con GPH :)
Renuente
01/09/2007, 14:01
A ver cuando nos das nuevas noticias X-Code :D
Me parece cuanto menos, curioso que Evildragon este tan metido con esta consola y ademas haya sido el encargado de ir a presentar la F-200 a esa feria en nombre de GPH O_o
Es como..."raro" ¿no?
guilleml
01/09/2007, 14:41
Me parece cuanto menos, curioso que Evildragon este tan metido con esta consola y ademas haya sido el encargado de ir a presentar la F-200 a esa feria en nombre de GPH O_o
Es como..."raro" ¿no?
Igual GPH les produce la consola con condiciones, como que use su cara que goza de confianza en Europa para presentar su nueva consola.
O simplemente la F200 ha sido una idea de ED que a GPH le ha gustado.
Sorry about the mailbox being full, it happens all too often since the new system was announced. I'm going to delete some messages now.
PS chip prices:
MMSP2+ is around $12 (including TV out)
IMX.31 is around $30 + TV out chip which has to be bought separate and added to the PCB, I guess the max cost of both would not be above $40.
I'm interested in chatting about the OMAP3430 although we are pretty far along the road now so it would have to be very soon :)
No voy a traducirlo porque no me da la gana xD, se barajan posibilidades, y se añade una nueva posibilidad, el OMAP3430 :brindis:
Edit: http://focus.ti.com/general/docs/wtbu/wtbuproductcontent.tsp?templateId=6123&navigationId=12643&contentId=14649
Al igual la tiene para este año.
Y al igual puede hacer frente a tanta posible demanda
Y la sucesora de la Gp2x?
¿Craigx es pariente de BouBou? con tanto cambio y tanta cosa su consola va acabar convertida en la gasanco 2
Se convierta en lo que se convierta siempre me atraera más que una mala actualuzacion/sucesión de la gp2x
¿Craigix es pariente de BouBou? con tanto cambio y tanta cosa su consola va acabar convertida en la gasanco 2
... No, simplemente significa que Craigix esta estudiando todas las opciones viables que puedan gustar al usuario final ( supuestamente prototipos con los dos primeros chips ya estan siendo probados )... Algo que otras empresas pequeñas probablemente no hacen :)
Espero que esto salga bien :brindis:
A mi las especificaciones me hacen bastante la verdad, ya veremos el resultado final. Lo quq eno me mola es el tema del teclado :(
A mi en principio no me han hecho mucho caso en el tema del diseño, pero yo apoyo al 100% el diseño de DaveC ( el diseño con el teclado que se podia separar o llevar cerrado estilo Zaurus SL-C ).... A ver que se les ocurre al final.
el_Salmon
07/09/2007, 17:47
No voy a traducirlo porque no me da la gana xD, se barajan posibilidades, y se añade una nueva posibilidad, el OMAP3430 :brindis:
Espero que escuchen las voces de los desarrolladores y metan el i.MX31, que por 40$ ya tendriamos una placa con FPU, GPU y salida de TV. De todas formas pensaba que la placa ya la tendrían elegida.