Ver la versión completa : Nueva consola de código abierto...¿tal vez más cerca?
Páginas :
1
[
2]
3
4
5
6
7
Bufff, si no tiene nada que ver... Esto asusta xD
Ya sabemos entonces la primera consecuencia:
Los programadores españoles estaran vetados en esa nueva consola, y se limitara el envio de unidades a españa para impedir el desarrollo de una scene española para esa consola.
Conociendo a craigix, es perfectamente capaz de algo asi. Ya estaria planeando desde un principio como impedir a los españoles el acceso a la consola.
¿Se me ha notado cierto resquemor y resentimiento?
Elaprendiz_dep
07/08/2007, 15:20
']Anarchy no tiene nada que ver con todo esto.
Seguro?
Por cierto en la web de Game Park no viene nada?
Si hay tantos rumores lo normal es que hubieran puesto un pequeño anuncio, no?
Wild[Kyo]
07/08/2007, 15:24
Seguro?
Por cierto en la web de Game Park no viene nada?
Si hay tantos rumores lo normal es que hubieran puesto un pequeño anuncio, no?
Seguro.
Tampoco tiene nada que ver GamePark Holdings. Almenos que yo sepa.
Yo tengo el Q1, le instalé el mame y va de maravilla (no veas el pantallote :D). Lo malo es que cuando llevas un rato jugando, el hecho de que pesa 800 gramos te deja los brazos para el arrastre. Y si no lo conectas, la batería no dura más de 3 o 4 horas dependiendo de lo que hagas con él :p
Con respecto a una nueva consola... yo creo que es un poco pronto. Yo me conformaría con una gp2x con un stick como dios manda (o cruceta) y una pantalla con algo más de calidad, por lo demás me parece una gran máquina y creo que eso sería suficiente para que volviera a intentar utilizarla, que desde que estoy en el piso nuevo, el hecho de que la 360 la tenga instalada en la tele grande del salón y no moleste a nadie jugando, ha conseguido que tenga a las portátiles prácticamente abandonadas.
También estoy de acuerdo con lo que has dicho antes sobre los emuladores. Quizás venga de que son ya muchos años jugando con emuladores en una portátil, ya que en ese aspecto, si que reventé bien la GP32, pero ahora siempre que he encendido la GP2X ha sido para probar un juego de la scene que me ha llamado la atención.
Aunque total, para que engañarme. Me conozco. Sé que me la compraré en cuanto salga :rolleyes: , soy así de ansias... y si realmente acaba llevando pantalla táctil :babea:
Eso es... se me olvidaba... que pese poquisimo!!!!!:D
y que dure mucho la bateria..
De todas maneras tienen buena pinta esos bichos.
y seguro que me la compro por cierto..
Si le ponen wifi que le pongan micro. Y se pueda cambiar y modificar el idioma del sistema operativo.
Elaprendiz_dep
07/08/2007, 15:37
Ya sabemos entonces la primera consecuencia:
Los programadores españoles estaran vetados en esa nueva consola, y se limitara el envio de unidades a españa para impedir el desarrollo de una scene española para esa consola.
Conociendo a craigix, es perfectamente capaz de algo asi. Ya estaria planeando desde un principio como impedir a los españoles el acceso a la consola.
¿Se me ha notado cierto resquemor y resentimiento?
Si, se te nota:D
Por que piensas asi??
Alguna mala experiencia con craigix???
Por cierto si dicen que tampoco tiene nada que ver con GPH entonces no es una sucesora sino una consola totlamente diferente y una competidora por tanto lo que se dice por ahi de compatibilidad con la gp2x no tiene ningun sentido.
Esto no sera una vieja noticia acerca de la XGP que la Red esta haciendo resurgir???
Saludos
Wild[Kyo]
07/08/2007, 15:45
Bueno pues, craigix dice que las ventas de GP2X estan casi muertas y que es importante evolucionar tanto el hardware como el software si queremos volver a estar a la cabeza.
Dicho esto, me atrevo a decir que est noticia no es un rumor, han escuchado nuestras quejas , opiniones, sugerencias, y en todo eso se basara la nueva maquina ( esto es una suposicion xD ).
Espero que este sueño no se convierta en una pesadilla :brindis:
craigix miente. Al menos las ventas estarán casi muertas alli, porque en España sigue igual de bien que siempre.
A mi lo que me parece es que craigix quiere montar una consola él solo, porque ya os digo que almenos de momento no tiene nada que ver con GPH. Las novedades de GPH van encaminadas a otro sentido diferente a una nueva consola...
Elaprendiz_dep
07/08/2007, 15:48
']craigix miente. Al menos las ventas estarán casi muertas alli, porque en España sigue igual de bien que siempre.
A mi lo que me parece es que craigix quiere montar una consola él solo, porque ya os digo que almenos de momento no tiene nada que ver con GPH. Las novedades de GPH van encaminadas a otro sentido diferente a una nueva consola...
Novedades de GPH, no se pero me la impresion de que exeptuando cosas como la mkII o como se diga GPH no va a hacer nada mas por los usuarios, son ellos lo que se tiene que currar
los juegos los mods y los accesorios aunque supongo que ha radica la gracia de esta consola
Ya he posteado una rectificacion a eso una o dos paginas atras, mi opinion ahora es que craigix quiere desprestigiar a la GP2X y a GPH para publicitar su propio producto invisible. Me parece de muy mal gusto y es mala practica :).
Y como ya he dicho, esto no es en absoluto una sucesora al la GP2X ya que no tiene nada que ver con ella ni con GPH. No es realmente retrocompatible, ya que hay que recompilar/modificar los programas para que funcionen, vamos, que no es capaz ni de utilizar una especie de emulacion de GP2X para hacer una retrocompatibilidad realmente funcional.
Es un competidor, compitamos y que gane el mejor, que por ahora es la GP2X :brindis:
zikitrake
07/08/2007, 15:52
...aunque supongo que ha radica la gracia de esta consolamismamente
Wild[Kyo]
07/08/2007, 15:53
Novedades de GPH, no se pero me la impresion de que exeptuando cosas como la mkII o como se diga GPH no va a hacer nada mas por los usuarios, son ellos lo que se tiene que currar
los juegos los mods y los accesorios aunque supongo que ha radica la gracia de esta consola
Jomio, hace poco salio la Deck y dentro de poco debería salir otro accesorio más, que puede interesar a más de uno. :P
Elaprendiz_dep
07/08/2007, 15:59
']Jomio, hace poco salio la Deck y dentro de poco debería salir otro accesorio más, que puede interesar a más de uno. :P
Bueno es verdad no me acordava de la dockstation o como se diga XD
Bueno aunque la consola se la este inventado el tio este si finalemtne sale y esta bien pues la comprare ya que no tengo la go2x y todavia no he empezado a sacarle jugo a mi psp
']Jomio, hace poco salio la Deck y dentro de poco debería salir otro accesorio más, que puede interesar a más de uno. :P
Eres cruel!!!!!!!!!!!!!!!!! nos dejas con la miel en los labios!!
De paso un teclado y un conector para ponerle una antena con más alcance, y altavoces 5.1 con subwoofer... estamos hablando de una consola? es que ya no lo parece.
Creeis que despues de las malas experiencias de algunos con la primera edicion de gp2x habra mucha gente que se comprará corriendo la primera edicion de esta supuesta nueva consola?, yo al menos no lo haré
josepzin
07/08/2007, 16:10
Es un competidor, compitamos y que gane el mejor, que por ahora es la GP2X :brindis:
Sobre todo porque es REAL! jajaja :D:D:D
Hay que mantener la cabeza fria con respecto a esta nueva consola... Se dice que será bonita, potente, que incluira cosas que todo el mundo queria, y que costara casi lo mismo que una GP2X.
Todo eso esta muy bien, pero es solo una maquina que por ahora no tiene nada de software aparte de un bonito sistema de menus y Linux... Y muchos coders detras que estan cabreados porque querrian saber mas sobre la maquina y a quienes no se les esta diciendo nada. Esto significa que planean dar preferencia al software que ellos mismos han preseleccionado?... Creo que me estoy volviendo paranoico xD.
La GP2X es la mejor hasta que se demuestre lo contrario, necesito una birra :brindis:
Elaprendiz_dep
07/08/2007, 16:17
Ya he posteado una rectificacion a eso una o dos paginas atras, mi opinion ahora es que craigix quiere desprestigiar a la GP2X y a GPH para publicitar su propio producto invisible. Me parece de muy mal gusto y es mala practica :).
Y como ya he dicho, esto no es en absoluto una sucesora al la GP2X ya que no tiene nada que ver con ella ni con GPH. No es realmente retrocompatible, ya que hay que recompilar/modificar los programas para que funcionen, vamos, que no es capaz ni de utilizar una especie de emulacion de GP2X para hacer una retrocompatibilidad realmente funcional.
Ok ahora que ha quedado claro que esto no tiene nada que ver con
GPH deberiamos saber algo del otro producto, tiene una web o algo??
Alguei puede poner un link??
Es que me parece que para ser un proyecto o un rumor del que practicamente acabamos de oir hablar tenemos muchos datos,no??
Incluso hay gente que ya lo ver como algo serio que es posible que pase, cuando con la XGP con una "carrera como consola/proyecto mucha mas solida (aunque al final se haya ido a la mierda) con fotos,web y presentaciones en ferias de videojuegos y prototipos todos se mostraban mas reacios.
Vamos que hasta que yo no veo aunque sea una **** foto del supuesto parato pa mi esto no pasa de rumor de tercera y cuando vea la foto seguire desconfiando hasta que salga
No nos muestran nada, pero se ha dicho que algunos desarrolladores ( entre ellos posiblemente Squidge ), han recibido un prototipo para hacer pruebas y preparar algo de software ( por lo que tengo entendido ).
Real es, que salga adelante depende de los programadores, y no de la maquina, y en eso la GP2X lleva muchisima ventaja todavia :brindis:
No hay web oficial ni nada que yo sepa, por ahora es un hilo en gp32x.com
Respecto a la tactil, he de decir que no sólo de emuladores vive el hombre. También hay muchos juegos homebrew, e interpretes que podrían explotar esta característica. Incluso en GP2X los hay: ScummVM, Transport Tycoon, Battlejewels, Quake...
Hay que mantener la cabeza fria con respecto a esta nueva consola... Se dice que será bonita, potente, que incluira cosas que todo el mundo queria, y que costara casi lo mismo que una GP2X.
Muy muy fría. Fíjate que 2 meses antes de salir la GP2X se decía que las pilas durarían 7 horas, que reproduciría prácticamente cualquier formato de video, la pantalla era la mejor que había visto Anarchy nunca y el stick el mejor desde Neogeo Pocket. Ah! y sólo iba a costar 100€.
Ok ahora que ha quedado claro que esto no tiene nada que ver con
GPH deberiamos saber algo del otro producto, tiene una web o algo??
Alguei puede poner un link??
Anda, leete el hilo entero, que se nota que has llegado tarde. A lo largo del hilo hay mucha información y varios links a las fuentes de la noticia (básicamente los foros guiris).
Pues vaya, me he llevado una desilusion.
Ahora ya no esta tan claro que tendremos una scene unida por un mismo aparato, o si? quien sabe.
Si van a hacer solo negocio con esta operacion, o si han pensado minimamente en la union de la scene......ya lo veremos.
el_Salmon
07/08/2007, 17:08
Se rumorea que el SoC utilizado será este: http://www.freescale.com/files/32bit/doc/fact_sheet/MC9328MX31FS.pdf
dicen que un coprocesador de coma flotante no es comparable a tener coma flotante en el micro :(
Ya están los puristas. Los procesadores ARM no tienen FPU integrada en el micro como otras arquitecturas (por eso son más baratos). Si queremos un sistema barato y compatible con GP2X solo puede ser ARM.
Es lo unico que hay. El VFP (Coprocesador de coma flotante) no es una maravilla pero ganaríamos en torno al triple de velocidad en operaciones con coma flotante : http://java.sun.com/javame/reference/docs/cldc-hi-2.0-web/doc/architecture/html/VFP.html
Por cierto, el micro parece similar al del Nokia N800. Una PDA con Wifi y pantalla tactil curiosamente. ¿alguien dijo compatibilidad?[wei]
Realmente estoy seguro de que la maquina en si será espectacular, otra cosa es que tenga buen software y un precio razonable :).
Craigix no es tonto del todo :D, sabe que para arrasar necesita que el software de GP2X ande en la nueva maquina con el minimo numero de complicaciones... Por ahora se acerca bastante por lo que he leido, pero no es suficiente.
Creo que el futuro de esa maquina radica principalmente en coexistir con la GP2X sin tener que aplastarla. Si consiguen eso habrá un buen equilibrio que surtira a ambas maquinas de buen software. En cambio, si lo hace mal, creo que muchos de nosotros nos lo vamos a tomar muy mal.
Ahora solo queda esperar e ir leyendo todo lo que se diga sobre el proyecto. :brindis:
Edit: Confirmado por mfk, la nueva cpu es de doble nucleo. La maquina dispondra tambien de aceleracion 3D por hardware. Autonomia gracias a bateria de litio : 10 horas
Renuente
07/08/2007, 17:12
Si sale algo bonito, potente y libre está claro que va a vender, porque hay una demanda de scene portatil y exclusivismo frente a nds y psp. Y si finalmente le sale una competidora a la Gp2x la culpa será exclusivamente de GPH, por lanzar un producto de poca elegancia que no ha terminado de convencer.
Solo queda ver si Anarchy le da o no su bendición.
Igual ya hay algún tapado preparandole el terreno, jeje
Si Craigix quiere vender, que la venda a 10€ dando nosotros nuestra gp2x a cambio. Creo que seria la unica forma de que triunfase nada mas empezar.
De todas formas, Craigix es capaz de pagar a programadores para que pasen todos sus proyectos a la consola esa, y que digan pestes de la gp2x. Fijo que esta hablando con el del Game Editor para que elimine el soporte para gp2x del programa, y lo haga para la nueva.
Que si que si, que es capaz...
Elaprendiz_dep
07/08/2007, 17:39
Si Craigix quiere vender, que la venda a 10€ dando nosotros nuestra gp2x a cambio. Creo que seria la unica forma de que triunfase nada mas empezar.
De todas formas, Craigix es capaz de pagar a programadores para que pasen todos sus proyectos a la consola esa, y que digan pestes de la gp2x. Fijo que esta hablando con el del Game Editor para que elimine el soporte para gp2x del programa, y lo haga para la nueva.
Que si que si, que es capaz...
Pero aqui hay una interesante historia detras o es simplemtne que te cae mal ese ******???
XD
Saludos
Pero aqui hay una interesante historia detras o es simplemtne que te cae mal ese ******???
Viendo el favoritismo demostrado en los concursos, y el royo de la consola esta, es que me empieza a caer mas gordo que yo, que ya es decir.
No digo que la consola sea mala o no, pero no me gustan sus maneras.
Elaprendiz_dep
07/08/2007, 17:43
Yo apenas se nada del tipo exepto su nick y que es el distribuidor en UK pero vamos eso es porque yo no tengo ninguna consola de GP y no suelo visitar su web, bueno ya se vera pero yo creo que esto no va a llegar a nada
Esta supuesta consola no tiene porque cargarse el parque de la GP2X siempre y cuando sea esta ultima más cara. La distribución no sería problema, pero, quien ensablará la consola?
Entiendo el malestar de algunos: hay que pensar que el apoyo de Game Park Holdings a su consola cae en cuentagotas. No hay ningún problema con usar la GP2X por lo que han comentado: Las unicas partes "privativas" són las aplicaciones del reader, del reproductor MP3/video... Y si la consola es abierta ¿que problema hay en aprovechar sus vertientes abiertas para hacer un proyecto también abierto? Esa era la gracia justamente de la consola. Y si además no tiene nada que ver una con otra, aún menos problema, pero si ambas son compatibles, no tiene porque haber ningún problema, puesto que los sceners podrían programar para las dos a la vez, con unico codigo. Y si a Game Park le preocupa, pues que más da: como si fuera la unica consola que venden sus distribuidores. Que sea la competencia por ser también abierta, era algo que podía pasar y en ningún momento el usuario final es el perjudicado.
La pantalla tactil y el Wi-Fi són casi de perugrullo que tengan que ponerse en la consola. Con el exito de Nintendo DS, llevarlo siempre és una aliciente. Hay mucha gente que se està haciendo demasiadas ilusiones (que espera casi un origami/UMPC) y yo imagino que está más en la linia de un PDA - a lo zodiac - sin que necesariamente tenga que serlo. Si por un bajo precio tiene todo eso, puede ser un reclamo para aquellos que quieran un PDA por un bajo precio i un reclamo para aquellos que les gustó la GP2X pero echaron de menos alguna funcionalidad (sobretodo la corta bateria i la conectividad Wi-Fi): Una especie de Zodiac abierta de bajo presupuesto. Si sale bien, es un proyecto ambicioso, y que francamente a mi me atrae. Y no es el enesimo intento de romper la scene, sino una opción más, respetando la scene de GP2X y compartiendola. Me parece genial.
JimmySlam
07/08/2007, 18:19
weno cuando vea que esta disponible a la venta podré pensar, por ahora podria ser vaporware como la todopoderosa zapatilla XGP.
el_Salmon
07/08/2007, 18:30
... creo que alguien se ha adelantado a Craigix y cía.
http://wiki.virtualcogs.com/tiki-view_blog.php?blogId=1
Ahora resulta que todo el mundo quiere sacar una consola basada en ARM linux :-)
***** que trasto...
Yo con una gp2x con el espacio para pilas eliminado(que no tenga esa protuberancia), mejor joystick, mejor entrada para headphones y si puede ser mas potencia, ya estoy contentisimo y seria el primero en pillarmela, porque la first edition que tengo me ha dado muchos problemas....
Si lo hacen tal como dicen, será en teoria la mejor consola portatil del mercado ( léase esto en el sentido potencia/prestaciones/precio ).
A ver si sueltan datos relevantes como que procesador van a utilizar al final, cantidad de memoria, peso, etc... :)
Tendrá TV-Out directo ( util xD )
:brindis:
CarmatriX
07/08/2007, 18:54
Pedazo pantallon.
Aunque no me la compraría porque los sticks parecen una basura
Salu2
Humm no os centreis tanto en si debe o no debe llevar pantalla táctil. Si la lleva mejor, creo que como todo, pero lo esencial es que si esto es real no se comentan los mismos errores que con la gp2x:
-Pad
-Pantalla que según la loto se ve mejor o peor, con mas o menos brillo
-Pilas que no duran demasiado
-Posición del cargador o de la salida tv que molestan mientras juegas
-Doble procesador que no doble núcleo, no se ha visto que mejore el rendimiento y es difícil de programar, además el kernel de linux no lo puede manejar y balancear la carga al no ser un doble procesador real, y que no tiene FPU
-No todos los divx,mpeg,etc se ven
-Poco soporte y actualización por parte de quien la ha vendido
-Etc
Eso si, sin perder las virtudes
-Linux para que cualquiera pueda programar en ella
-Posibilidad de tv (cosa que hasta que no salga la psp nueva las consolas portátiles "actuales" no tenían)
-Capaz de ver divx, ogg, etc
-Etc
CarmatriX
07/08/2007, 18:56
Specs:
* Linear battery charger with LED charging state indication and dedicated power jack
* Removable Li-ion battery (not included but required)
* i.MX21 controlled power switch to control power to the stack
* 4.3" 16:9 Color TFT LCD with 480x272 pixel resolution
* Touch screen interface for LCD
* Mini-SD card interface
* Two mini-joysticks (digital), two shoulder buttons and six other general-purpose buttons
* Audio CODEC with 16/20/24/32-bit 97-dB stereo playback and mono record up to 48ksps
* On-board microphone
* Stereo amplifier and speakers
* Audio-in jack (to connect an external microphone)
* Audio-out jack (for headphones)
* Built-in temperature and battery voltage measurements
* Optional enclosures with 2 depths (0.6" and 1.1")
Bueno, parece que tiene mas botones aparte de los sticks.
Salu2
Si, pero vamos, que el Virtual Cogs no tiene nada que ver con este proyecto en particular ( pero demuestra que se pueden hacer barbaridades con todos esos componentes xD :) )
La nueva bestia seguira utilizando tarjetas SD normales, no miniSD por cierto.
danihm_moz
07/08/2007, 19:10
ese cacharro es cuanto menos raro y por que sd mini en vez de sd normal? alguien ha visto los videos que supuestamente estan en la pagina?
yo creo que eso no esta muy orientado a juegos
Quake3 does run on the hardware although i've not seen it running myself.
It seems quake3 is a good benchmark for what the hardware can do, it's a quake3 level 3D chip, so Quake 1 & 2 should fly.
The RAM will be 128MB. I think this is the maximum we can use without complications.
Quake 3 funciona en este nuevo hardware aunque el no lo ha visto funcionando por si mismo.
Parece ser que Quake 3 es bueno para comprobar el rendimiento del que es capaz el hardware. El chip 3D es del nivel requerido por Quake 3 ( si he entendido esto correctamente xD ). O sea que Quake 1 y Quake 2 deberian de volar.
Memoria RAM 128 MB el maximo que pueden utilizar sin complicaciones.
Suena estupendillo :brindis:
Quake 3 funciona en este nuevo hardware aunque el no lo ha visto funcionando por si mismo.
Parece ser que Quake 3 es bueno para comprobar el rendimiento del que es capaz el hardware. El chip 3D es del nivel requerido por Quake 3 ( si he entendido esto correctamente xD ). O sea que Quake 1 y Quake 2 deberian de volar.
Memoria RAM 128 MB el maximo que pueden utilizar sin complicaciones.
Creo que Craigix se ha flipado, y ha hecho mal haciendo una afirmacion asi sin aportar pruebas.
Me da que se va a tirar el peo mas grande que el culo.
Dudo que esto sea producto de un flipe :), por ahora me da igual de todos modos :brindis:
Nathrezim
07/08/2007, 20:30
Buff mucho van a tener que ajustar muchisimo el precio para que quede próximo a la GP2X, aparte de llevar el ensamblaje donde la mano de obra sea barata...
Todo el hard que le quieren meter estas navidades no va ha haber bajado tanto de precio para que se quede por debajo de los 200 €. Aunque por el bien de mi economía espero que lo consigan :D.
Aparte, ¿Nuevo accesorio para la GP2X? Dioxx ¿¡¡¡descubridlo pronto por favorrr!!! :babea:
:lovegp2x:
danihm_moz
07/08/2007, 20:43
donde has visto lo del nuevo accesorio para la gp2x?
Lo ha dicho Wild[kyo] unas paginas atras en este hilo :)
Por cierto, rumor sobre las 10 horas de autonomia desmentido, eso por ahora es mas bien un sueño :brindis:
Edit: La emulacion de N64 será posible pero irá muy lenta. olvidad la emulacion de N64
Edit1: Semi-confirmado, Widescreen
Nathrezim
07/08/2007, 20:47
De aqui, dos páginas mas atras, creo.
Es normal que Game Park Holdings no quiera sacar otra consola, ¿Cuanto hace que salió la dock? todavía no se le ha sacao todo el jugo.
Estopero
07/08/2007, 21:13
Creo que Craigix se ha flipado, y ha hecho mal haciendo una afirmacion asi sin aportar pruebas.
Me da que se va a tirar el peo mas grande que el culo.
Pues hombre, si la consola tiene GPU, no seria es logico que funcione, yo jugaba en un pentium 200 con una voodoo2, eso si a 320x240 pero ibas perfesto =)
Akui to Higeki
07/08/2007, 21:13
Wow, increible, una consola que puede ejecutar el Quake 3, un juego de hace 8 años, voy a vender mi PSP ahora mismo. :D
No se, intuyo que no va a tener muy buen precio, eso si sale adelante.
Dicen que poco más que la GP2X... no sé, no sé
Yo lo que temo es que yo no disponga de dinero suficiente cuando salga a la venta :D
Estopero
07/08/2007, 21:23
Dicen que poco más que la GP2X... no sé, no sé
Yo lo que temo es que yo no disponga de dinero suficiente cuando salga a la venta :D
XDDDD
Bueno, por "alrededor" se pueden entender muchos rangos, que a algunos les parecerá que una varión de 10€ es alrededor y a otros de más de 50€, así que ya veremos xD
Wow, increible, una consola que puede ejecutar el Quake 3, un juego de hace 8 años, voy a vender mi PSP ahora mismo. :D
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Elaprendiz_dep
07/08/2007, 21:39
Oigan el Quake III no es el juego que salia en muchas de las demostraciones de la XGP'???
Hace no mucho antes de que GP se pasara al negocio de las zapatillas se colgaron videos de prototipos de la XGP rualndo el Quake III
No sera que esto es un rumor basado en la XGP a las que ciertas personas le estan dando vida con fines publicitarios?
Como va a ir la emulacin de n64 lenta si ya tenemos por aki a uno trabajando en un emu de n64? XD
Bueno, por "alrededor" se pueden entender muchos rangos, que a algunos les parecerá que una varión de 10€ es alrededor y a otros de más de 50€, así que ya veremos xD
Ojo, que alrededor pueden ser perfectamente 360 si seguimos la logica. Asi que sumemosle 360€ al precio de la consola desde ya.
Como va a ir la emulacin de n64 lenta si ya tenemos por aki a uno trabajando en un emu de n64? XD
¿comorr?
CarmatriX
07/08/2007, 23:39
Na efegea, un chabal que acababa de hacer un cursillo de c++ y quería empezar a lo grande.
Salu2
Akui to Higeki
07/08/2007, 23:43
¿comorr?
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=44352
Primera respuesta: efegea :D
Si, al pobre le dimos mucha caña, pero si quiere intentarlo que lo haga no?, lo mismo lo consigue XD
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=44352
Primera respuesta: efegea :D
Pero ahí no dice un emu, dice un port, aparte que pensaba que Kabanya lo decía en serio ^_^
Akui to Higeki
07/08/2007, 23:48
Ya, si yo al principio tambien me he quedado WTF? y luego me he acordado. Además, salieron más voluntarios para programarlo unas páginas despues.
Bueno, volvamos al topic después de esta pausa comercial. Aunque todo este topic es comercial :D
Bueno, creo que luego se hablo de empezar un emu desde cero, no me acuerdo, pero claro, eso ya sin el autor presente, porque desapareció sin dejar rastro jejeje.
Bueno es hora de irme a la cama, q el medico me ha dicho que debo de dormir al menos 8 horas y ya voy tarde XD.
Saludos
bueno,esto es aún muy pronto ...,está bien de todos modos que gamepark holdings esté trabajando en el desarrollo de una nueva plataforma ...,pero vamos , ke también trabajo gamepark en una xgp y en la gpkids y al final nada de nada ...
a mi me gustaria que la gp2x tuviese sucesora ...
josepzin
08/08/2007, 00:15
Bueno es hora de irme a la cama, q el medico me ha dicho que debo de dormir al menos 8 horas y ya voy tarde XD.
Y no te olvides de la pastilla... :P
bueno,esto es aún muy pronto ...,está bien de todos modos que gamepark holdings esté trabajando en el desarrollo de una nueva plataforma ...,pero vamos , ke también trabajo gamepark en una xgp y en la gpkids y al final nada de nada ...
a mi me gustaria que la gp2x tuviese sucesora ...
gamepark holdings NO está trabajando en una nueva plataforma
El título de este hilo lleva a confusión, porque al principio se pensaba que era de GPH, pero no lo es, es de craigix y compañía
Elaprendiz_dep
08/08/2007, 00:43
Me es estan ignorando?
XD
Me es estan ignorando?
XD
Nadie te esta ignorando...
Venga, va, lo he releido, y nadie te ha hecho **** caso. Pero aqui estoy yo para resolver tus dudas [wei2] .
En si no fue el quake 3, sino un motor 3d moviendo un mapa de quake 3, si mal no recuerdo. Creo que tambien salio moviendo algo muy parecido a Warcraft 3, pero no estoy seguro.
¿En que consola portatil jugabas al Quake 3 hace 8 años? ¿Que tal va el port de este juego para PSP? ¿Se ha intentado?
Es como si dentro de 8 años sale una portatil que pueda ejecutar el Motorstorm o el Gears of War y decimos "bah, si ese juego tiene 8 años".
:) Esta maquina, si se ajusta a lo que se dice de ella, va a ser un maquinon.
Y si no... Tambien será un maquinon :brindis:
:) Esta maquina, si se ajusta a lo que se dice de ella, va a ser un maquinon.
Y si no... Tambien será un maquinon :brindis:
ajajajajaj, me ha gustado tu progresión de impresiones a lo largo de este hilo, parece que aflora la esperanza en el foro, y el hype XD
Seguro que no debo nada a nadie y tengo derecho a mi opinion :brindis: llevo 22 años o mas machacando teclados.
http://www.umpcsite.com/blogimages/smh1110_25345867-thumb.jpg
Those high res screens are not so big really..
entonces debemos pensar que será aun mas grande que esas dos??
http://www.umpcsite.com/blogimages/smh1110_25345867-thumb.jpg
entonces debemos pensar que será aun mas grande que esas dos??
Esa foto no es de la pasada minikdd?? me quede con ganas de preguntar que era el "bicho" ese que esta sobre la GP2X, que es???
Esa foto no es de la pasada minikdd?? me quede con ganas de preguntar que era el "bicho" ese que esta sobre la GP2X, que es???
el UMPC Raon Vega de Brulé. Mas info aqui (http://es.engadget.com/2006/10/18/el-umpc-raon-vega-de-brule-como-un-vaio-ux-pero-descafe/).
Parece un bonito cacharro, aunque viendo el precio...
No sera algo asi los que nos quiere colara craigix? XD.
Akui to Higeki
08/08/2007, 04:18
¿En que consola portatil jugabas al Quake 3 hace 8 años? ¿Que tal va el port de este juego para PSP? ¿Se ha intentado?
Es como si dentro de 8 años sale una portatil que pueda ejecutar el Motorstorm o el Gears of War y decimos "bah, si ese juego tiene 8 años".
Creo que no me has entendido. Lo que quiero decir es que si quieren "hacer la competencia a la PSP" no me pueden decir "Eh, ejecuta el Quake 3 a la perfección" como si eso fuera su mayor baza, porque la PSP ya ejecuta juegos más avanzados tecnológicamente que el Quake 3. (Y lo que le queda, ya anuncian juegos que utilizarán el Havok, como el futuro Syphon Filter).
Vamos, que la consola tendrá muchas bazas que jugar (pantalla, táctil, wifi, código abierto, linux, retrocompatibilidad), pero si su techo actual es un engine gráfico ya superado incluso antes de salir la consola, la potencia no es una de ellas.
Y básicamente lo que quería decir en tono irónico es que la gente (esa gran ignorante) no va a elegir esta consola frente a la PSP porque puede ejecutar el Quake III.
Ups, me olvidé de las pastillas, y me he levantado pensando que si puedo tener un juego con el motor de quake3 en una portatil merece muchisimo la pena, aunque la psp mueva juegos mucho mejores y con menos potencia XD.
Ahora fuera coñas, una cosa es que tenga las especificaciones para mover ese motor, y otra el que lo mueva, o lo mismo puede que mueva cosas superiores, pero imaginaros la de cosas que se podrian hacer con ese motor, con el codigo fuente que se liberó hace unos cuantos meses, estaria interesante.
Por cierto, con el pc al que jugaba al quake3 (k62 500mhz, voodoo3 3000 16mb vram, 192mb ram) jugaba muy bien a algunos juegos de n64 XDDDD
Parece ser que esto va a ser algo parecido a una Sharp Zaurus, pero mucho mas orientada a juegos. Tendra teclado, pantalla tactil, y sistemas de control para juegos mucho mas comodos.
Si se parece a una Zaurus, va a ser interesante ya que se aleja mucho del concepto que tenemos de como es o deberia ser una consola portatil.
:brindis:
Rivroner
08/08/2007, 10:14
Para empezar no creo que el batiburrillo que han montado así a bote pronto y tal para sondear a la gente sea serio.
Pero lo más importante, será mejor que la GP2X en todo (pantalla, extras, pad,etc.. ,) pero en potencia bruta por muy superior que sea sólo se conseguirá un emulador de PSX perfecto y quizás uno de N64 muy bueno.Y bueno, el de SNES con los juegos con FX rulando bien pero poco más O_o
¿Vale la pena pagar 300 € (espero que sean 199 pero ya veremos :D) por algo así?
El día que una portatil pueda emular una Dreamcast me compraré otra portatil open source, de momento esto no es más que un capricho.
Espero que los programadores no dejen parados sus proyectos pensando en que la optimización ya la hará la potencia de sobra que tendrá este engendro de Craigix and CO.
No creo que sea más de 360mhz+320mhz+128 RAM + potencia 3D menor que la de la PSP seguro.
Por 199 y si se vende bien y hay apoyo masivo de coders igual me daría por comprarla, pero por 300 como va a salir vale la pena esperar a una DS2 o a una PSP2 (suponiendo que las hagan "open source" como ha pasado con las actuales :D ).
A mí me da que Craigix se va a esmorrar contra el muro más duro que ha chocado en toda su vida.Los milloncejos que ha ganado en los últimos años los va a invertir y se va a quedar a 0.Lo siento por él.Si una ¿compañía? como GP no pudo sacar la XGP...
Viendo el tema desde otro angulo, esto es mas bien un mini ordenador con una capacidad adecuada para juegos... Lo dicho, si es como una Zaurus puede que me de por comprarla... De todos modos, hasta que vea fotos reales del producto y algun que otro video, y por supuiesto una ficha tecnica completa, no me gasto el dinero.
Mi GP2X es la primera de la lista en temas de programacion, lo otro no es realmente una consola de videojuegos portatil. :brindis:
Edit: Olvidad la emulacion de N64, realmente parece que va a ser practicamente imposible a velocidades decentes.
danihm_moz
08/08/2007, 10:27
que pena que no le hagan caso a efegea, la idea de juego online :babea:
pero me da que con todo lo que quieren meter para que cueste alrededor de 200€ tendran que sacarla dentro de 3-4 años cuando todo este mas anticuado
Esto.... 200€ son los que se manejan?? Yo veo que va a tener que currarselo muy mucho para que alguien descarte el resto de consolas y adquiera su producto.
jeje, de hecho yo creo que podria costar cerca de 250€ o 300€... y eso sin gastos de envio. Las Zaurus de gama alta se siguen vendiendo por cerca de 400 € y tienen disco duro interno... Esta es nuestra referencia pienso yo.
Edit: Aunque claro, la Zaurus no tiene WiFi interno ni pantalla panoramica.
¿Realmente creeis que merece la pena el juego online en una consola tan minoritaria? Te conectas para jugar a tu juego favorito y ¡oh sorpresa, no hay nadie!
Si lo van a sacar como una especie de PDA pensada para jugar, espero que al menos le metan un gestor de ventanas decente y no un cutre-menú como el de GP2X (que para lo que ofrece la GP2X basta y sobra, eso sí).
Rivroner
08/08/2007, 10:38
jeje, de hecho yo creo que podria costar cerca de 250€ o 300€... y eso sin gastos de envio. Las Zaurus de gama alta se siguen vendiendo por cerca de 400 € y tienen disco duro interno... Esta es nuestra referencia pienso yo.
Edit: Aunque claro, la Zaurus no tiene WiFi interno ni pantalla panoramica.
¿Y piensa vender muchas :D ?
Esmorrada al canto :D [Ahhh]
Yo creo que si no se lo curran bien, se van a dar el gran guarrazo :lol:
Pero si les sale bien... Se forran xD
Rivroner
08/08/2007, 10:43
Yo creo que si no se lo curran bien, se van a dar el gran guarrazo :lol:
Pero si les sale bien... Se forran xD
Pero eso ha de empezar por un precio ajustado no superior a 199 € Y eso es imposible viendo lo que dicen que tendrá.A no ser que tengan una super compañia del potencial de Nintendo o Sony detrás, y no creo que tenga algo ni remotamente parecido.
Depende, si presuponemos que utilizan bastante tecnologia de hace algunos años y solo meten unos pocos componentes ultramodernos... Se podria hablar de un precio similar a los 200 euros, pero su margen de beneficio seria de risa.
A ver si nos la estan fabricando en Turquia... :lol:
danihm_moz
08/08/2007, 11:01
pero las grandes sacan beneficios vendiendo los sdk con lo que pueden ajustar mas los margenes aqui lo unico que van a vender es el hardware y como he dicho antes o la sacan dentro de 4 años cuando los componentes esten tirados o el precio se va a subir mucho, ya que cuanta tirada piensan hacer? 10000 unidades o 100000 ? porque si no hacen una tirada barbara no se como les saldra y lo malo que si hacen una tirada grande y no las venden en 2-3 años se las comen con patatas
Al principio me gustaba la idea, pero cuanto mas se de ella mas intangible e inviable me parece el proyecto, me parece que va a ser que no va a poder ser.
arquillos
08/08/2007, 12:31
Si a mi me parece que no va a ir adelante...es una pena...
De todas maneras sigo confiando que algún dia tengamos una "GP3X" ;)
mira, en lo poco que estoy de acuerdo contigo
Pero eso ha de empezar por un precio ajustado no superior a 199 €
yo tambien lo pienso, en su momento los pagué por mi gp32BLU, y sabiendo de antemano que era una consola de acabados de calidad
Pero lo más importante, será mejor que la GP2X en todo (pantalla, extras, pad,etc.. ,) pero en potencia bruta por muy superior que sea sólo se conseguirá un emulador de PSX perfecto y quizás uno de N64 muy bueno.Y bueno, el de SNES con los juegos con FX rulando bien pero poco más O_o
si en esos acabados y en la bateria se lo curran, tenga o no más potencia y mas o menos perifericos, para mí ya merece la pena pagar 200 euros.
sin embargo, si la consola fuese muy pero que muy buena, no estaria dispuesto a gastarme mas de 200-230, si quieren hacer un proyecto ambicioso, deberán jugar a los 199, que es un precio razonable por una consola bastante superior (sobre papel, todavía)
Editado
De todos modos,mfk acaba de dejar caer que este es un esfuerzo serio y continuado, y hay mucha gente detras del proyecto. Que por supuesto se esta llevando a cabo de forma profesional y por profesionales. ( esto implica empresas y demas ).
danihm_moz
08/08/2007, 13:21
han dicho que esa es la autonomia que tienen ahora?
yo habia entendido que esa es la autonomia de un portatil :D
no, ha dicho que actualmente un portatil(labtop) tiene una autonomia de 2-3h (respondiendo a la pregunta de un usuario)
oops!, si, tienes razon xD, pero bueno, yo saque esa conclusion de mi Zaurus con el WiFi activado :lol:
De todos modos nos podemos olvidar de las 10 horas xD
danihm_moz
08/08/2007, 13:27
vale mi nivel de ingles sigue siendo aceptable a pesar de estar sobrio :quepalmo:
Es que estoy manejando muchos datos de muchas cosas a la vez, y no soy perfecto :lol: ( evidentemente xD )
danihm_moz
08/08/2007, 13:30
ahora que dices lo de los datos, que tal va TIM y esa beta que preparabas... :babea:
Sobre eso no voy a comentar :D, estoy en ello :brindis:
Renuente
08/08/2007, 14:09
¿Y no se baraja ya algún nombre para la consola? esp3tek, a ver si puedes hacer una firma tipo xgp.:D
No hay nombre aunque de cachondeo craigix la llamo GP3Q ( pero como no tiene nada que ver con GP ni con GPH, pues... :D
¿Y no se baraja ya algún nombre para la consola? esp3tek, a ver si puedes hacer una firma tipo xgp.:D
jajajaj aver si la encuentro...
Akui to Higeki
08/08/2007, 16:17
No hay nombre aunque de cachondeo craigix la llamo GP3Q ( pero como no tiene nada que ver con GP ni con GPH, pues... :D
Esperemos que no se convierta en GPQ3 (gepe cutres) :D
xD
Seguro que le ponen un buen nombre, me preocupa mas el diseño, llevo dos o tres dias pidiendo que muestren fotos del prototipo... A ver si cuela :lol:
Renuente
08/08/2007, 16:28
Sería un puntazo que el nombre hiciera una referencia clara a la scene.
renuente cuan feliz sería al verte responder mis MP's :D:D
Estopero
08/08/2007, 16:43
xD
Seguro que le ponen un buen nombre, me preocupa mas el diseño, llevo dos o tres dias pidiendo que muestren fotos del prototipo... A ver si cuela :lol:
Para mi el diseño tb sera fundamental, en general el acabado =)
Renuente
08/08/2007, 16:44
no los habias visto:brindis:
el_Salmon
08/08/2007, 16:46
llevo dos o tres dias pidiendo que muestren fotos del prototipo... A ver si cuela :lol:
Yo te pediría que preguntaras qué SoC van a usar o al menos si la CPU soportará coma flotante por hardware, algo fundamental para emular en condiciones ciertos sistemas y para codecs multimedia. A lo mejor eso si lo cuentan.
Por cierto cada vez me parece que esto va más en serio.
Yo te pediría que preguntaras qué SoC van a usar o al menos si la CPU soportará coma flotante por hardware, algo fundamental para emular en condiciones ciertos sistemas y para codecs multimedia. A lo mejor eso si lo cuentan.
Por cierto cada vez me parece que esto va más en serio.
No quieren confirmarnos esa informacion todavia, se ha preguntado varias veces y han soltado alguna que otra posibilidad... Conjeturas mas que nada.
Estoy seguro de que estos van muy en serio ahora :brindis:
Edit:
En cuanto al diseño, no sueltan prenda, pero me imagino dos posibilidades, un diseño tipo Zodiac pero con un teclado que se desliza desde el interior. O un diseño mas pesado tipo concha al estilo de la Zaurus.
De hecho, he mencionado lo del diseño mucho y siempre haciendo referencia a la Zaurus... NUNCA me han comentado nada, y eso me hace pensar en que puedo tener razon ( en cierta manera ).
Estopero
08/08/2007, 17:02
En gp32x mostaron esto:
http://vimacs.homelinux.org/gp3x.png
(HYPE) XD
Que concuerda con lo que dice X-Code XDDD
Aunque no me gustaria nada lo del teclado deslizante la verdad
Pero vamos que ya confirmaron que esa imagen se trata del iRiver G10, que nada tiene q ver con esto xD (Q malo soy)
Me referia a un diseño mas bonito y no basaba mi opinion en eso en particular xD.
De hecho eso es cutre, pero que muy cutre :lol:
esacto, pero han dicho que tendrá teclado y pantalla tactil
Basicamente sin el teclado extraido o conectado, tendras los controles tipicos de una consola.
Vamos, que tendras DPad, con sus tipicos botones y demás, y un teclado deslizante, o carcasa tipo concha. O al menos eso se ha dado a entender :brindis:.
esacto, pero han dicho que tendrá teclado y pantalla tactil
Se les va...
Ni de coña venderian algo asi por menos de 200€.
bueno... en vez de 199 que lo vendan a 200 y listos
Yo quiero garantia de 4 años si cuesta mas de 250 euros xD
josepzin
08/08/2007, 17:21
Sin estar metido mucho en el tema, me recuerda a cuando se juntan varios chicos a hacer un juego... "y también tiene que tener render volumétrico raytracer-raycaster, y que las ciudades sean reales, o sea, que yo pueda ir a mi propia casa pero virtual, y que cada uno pueda armarse el personaje como quiera, sin limitaciones, y que..." y al final queda en la nada :D:D:D
pse, yo pienso que sean un poco mas realistas, sobretodo con el tema del teclado, que no se yo si será querer abarcar demasiado
Yo estoy flipando un poco con las especificaciones y caracteristicas que quieren ofrecen, espero que les salga bien, pero es que parece que van a acabar en tierra de nadie.
PD: que pesimista he acabo siendo :(
Akui to Higeki
08/08/2007, 18:04
No sé por qué, pero leyendo estos últimos mensajes me he acordado de un vídeo que hizo un reciente ex-miembro de esta comunidad (y futuro miembro me temo).
Yo me refiero a que quieren un cachibache que sea de todo, pero ya sabemos lo que pasa cuando mucho se quiere abarcar,¿no?, sobre todo por pequeñas empresas con el soporte economico y publicitario justo.
Elaprendiz_dep
08/08/2007, 18:09
No sé por qué, pero leyendo estos últimos mensajes me he acordado de un vídeo que hizo un reciente ex-miembro de esta comunidad (y futuro miembro me temo).
Gasanco era un proyecto empresarial y de I+D tan solido como este!!!!XDXDXDXD
más incluso, pidiendo presupuestos para 100.000 consolas, con el suelto que llevaba en la cartera
Este es un prooyecto serio que si se va a llevar a cabo. Ya hay prototipos funcionales. Lo unico que dudo es el plazo que se están poniendo, y el precio final de venta al publico, aunque ya de por si se estan evitando algunos costes ya que ellos fabrican y tambien distribuyen, y no lo trane todo de Corea... Entre otras cosas.
Espero que funcione bien y que no cometan un error garrafal con la ergonomia del diseño :)
comentaban que llevaban estos dos ultimos años tomando nota de las quejas de los usuarios de gp2x para no cometer los mismos errores... yo creo que parece algo serio
Rivroner
08/08/2007, 18:19
Este es un prooyecto serio que si se va a llevar a cabo. Ya hay prototipos funcionales. Lo unico que dudo es el plazo que se están poniendo, y el precio final de venta al publico, aunque ya de por si se estan evitando algunos costes ya que ellos fabrican y tambien distribuyen, y no lo trane todo de Corea... Entre otras cosas.
Espero que funcione bien y que no cometan un error garrafal con la ergonomia del diseño :)
Yo no dudo de que sea un proyecto serio pero por menos de 275 € euros no la van a poder vender, y a ese precio perderán muchos clientes....tiempo al tiempo.
Y encima será algo del nivel d ePSPS o unpelín más, nada con más potencia.
Tendremos una GP2X con excelentes acabados (se supone) y montones de extras que unos usarán y otros (como yo) no.
Yo sólo busco una consola con potencia para poder tener emuladores de consolas más modernas, pero eso es imposible de momento.El tope está en la N64.
Algo mas es que hartos de que GPH no respondiese a las demandas de los usuarios, de que no reparaba ni cambiaba las consolas, de que no modificaba el hardware para corregir errores de diseño... Se han puesto ellos a hacer algo por su cuenta, y os aseguro que si lo consiguen susvaiacagarporlahpatasabajo xD
Esta gente es gente que ha trabajado con GP y GPH, tienen contactos, conocen a gente que sabe desarrollar esta tecnologia... Y tienen pasta :D
Edit: Lo del tope de la N64 esta por ver, siempre puede aparecer un ZodTTD que haga el milagro aunque lleve tiempo :brindis:
y otros (como yo) no.
mas te vale no comprartela !!!
Algo mas es que hartos de que GPH no respondiese a las demandas de los usuarios, de que no reparaba ni cambiaba las consolas, de que no modificaba el hardware para corregir errores de diseño...
diooos se te nota la ansia, acabas de leer el mensaje de Craixix, estas con el f5 a modo ametralladora, como yo :D :D :D
Esta gente es gente que ha trabajado con GP y GPH, tienen contactos, conocen a gente que sabe desarrollar esta tecnologia... Y tienen pasta :D
Pero entonces se van a juntar con profesionales koreanos que participaron en GP y GPH???? no sabia eso.
JimmySlam
08/08/2007, 18:29
Ah I don't hate the GP2X, I like the new Amiga update on it.
It's more to do with how we distributors have been treated and... well... ignored. Having to fix faults ourselves, havnig our ideas and suggestions ignored - even when we helped GPH with many things they asked for.
GPH are never going to 'get it' none of them actually use the GP2X, none of them are into this scene, none of them seem to care about anything (apart from money).
I have to return to coding now http://www.gp32x.com/board/style_emoticons/default/smile.gif
Eso dice. LA verdad esque GPH pasa mucho de todos y eso no mola nada. Ya sabemos que craigix lo hace por las pelas. pero ***** se podría haber esperao más.
Estopero
08/08/2007, 18:29
Pero entonces se van a juntar con profesionales koreanos que participaron en GP y GPH???? no sabia eso.
Creo que se refieren mas bien a que saben como va el mundillo de estas consolas, no a que vayan a contratar gente de GP o GPH
No creas esp3tek, pero si, en parte xD
Veo esto como algo muy especial y tengo mucha fé en ello... Me recuerda a los primeros pasos del Amiga y eso me da buenas sensaciones :)
Seguro que hay algun ex-trabajador de GPH en esto... No me extrañaria nada.
Edit: RIVRONER!!! No preguntes mas sobre emulacion de N64 o te apedrean xD
Rivroner
08/08/2007, 18:32
mas te vale no comprartela !!!
¿Por qué? Si veo que tien la potencia suficiente para darme un emu de N64 perfecto y me gusta la configuración de botones etc y el precio con gastos incluídos no sobrepasa los 250 € será una futura compra, pero de salida lo dudo :D
¡¡¡¡¡¡¡¡Quiero una!!!!!!!!!!! [wei] Pedazo de ****** el Craigix éste, ya nos ha vendido la moto y no la hemos visto :( ¡Qué débiles somos :( ! [Ahhh]
JimmySlam
08/08/2007, 18:33
No creas esp3tek, pero si, en parte xD
Veo esto como algo muy especial y tengo mucha fé en ello... Me recuerda a los primeros pasos del Amiga y eso me da buenas sensaciones :)
Pues si, en realidad el Amiga empezó de manos de gente que su mayor prioridad no era hacer negocio sino tener tecnologia Arcade en casa. En este caso es solo pelas por un lao y por otro por la scene, ponerla en manos de alguien mas cerano.
En realidad no es malo que sea producto europeo. :)
Rivroner
08/08/2007, 18:33
Edit: RIVRONER!!! No preguntes mas sobre emulacion de N64 o te apedrean xD
Nada nada, me importa un pepino, que me insulten en inglés que no me molesta :D [wei2] [wei]
Habran contactado con los famosisimos "ocho ingenieros" contratados hace un año por GPH para hacer maravillas con la GP2X :D
En realidad no es malo que sea producto europeo. :)
Eso si que me gusta, pero como despues de tanto quejarse de la atencion de los koreanos hacia los no koreanos repitan ellos lo mismo con quien la compre sera para echarles a la hoguera, que ya veremos el caso que hacen.
:lol: Ellos no creen que la emulacion de N64 sea posible. Pero eso no quiere decir que no sea posible.
Renuente
08/08/2007, 18:34
Mejor que no den datos del diseño, es algo muy subjetivo y aunque fuera muy atractivo solo serviria para que saliese el derrotista de turno a destrozar un proyecto en plena gestación.
Estopero
08/08/2007, 18:34
¡¡¡¡¡¡¡¡Quiero una!!!!!!!!!!! [wei] Pedazo de ****** el Craigix éste, ya nos ha vendido la moto y no la hemos visto :( ¡Qué débiles somos :( ! [Ahhh]
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd
JimmySlam
08/08/2007, 18:35
Rivroner, has dicho!
250 € whip shipmentt included
Que lo que viene a significar:
Latigo de 250€ incluido en el envio XDDD
JUAS! :lol: Mu güena la del latigo
el_Salmon
08/08/2007, 18:46
Rivroner, has dicho!
Juas juas :D :D :D :D :D [wei4]
Esta claro que nos gusta el sado. Hace 1 año que compramos la GP2X y ahora babeamos por una consola que no costará menos de 200€ de la que apenas sabemos algo.
Rivroner, has dicho!
mas bien:
Latigo de 250€ incluido en el envio [Batteries not included but required]
Rivroner
08/08/2007, 18:54
Rivroner, has dicho!
**** :D Voy a editarlo :D
Aunque no estaría mal para flagelarme y recordarme lo débil que soy :D [Ahhh] [wei5]
Elaprendiz_dep
08/08/2007, 18:56
Eso de rpoducto europeo habra que ver hasta que punto es asi, lo mas probable es que aunque se diseñe aqui se construlla y ensamble en china
Ademas se supone que tienen como objetivo de ventas todod el mundo digo yo no?
Yo supongo que o se hace en China, o se hace en Turquia ( mas que nada por lo que estoy viendo y oyendo xD )... Nah, realmente, tendra que ser China o Corea supongo...
Y si, evidentemente esto será a nivel mundial, porque si no, no merece la pena ni intentarlo.
Jo*er, necesito una birra, tengo los dedos secos :lol: :brindis:
Lo que los tienes es descarnaos, so ansias xD
Yo también creo que la cosa va por los 275€ como mínimo, y lo malo, que como han dicho antes, aquí no se puede jugar con SDK's y demás cosas que se pueda vender por debajo del coste de fabricación :S
jeje, entre programar, postear, tocar a mi qurida Alice ( no seais bien pensados, es mi guitarra electrica xD ), y abrir latas de birra heladas, no me quedan yemas en los dedos, es algo asi como cuero del bueno :lol:
Supongo que un coste realista, y hay que ser muy realista anda entre los 250 y 325 euros. Y por ese precio si me gusta, yo la compro :brindis:
[Batteries not included but required]
para quien no lo haya pillado (todos) decian que la consola seria sin las baterias incluidas, pero necesarias:D
a ver si lo aclaran
Ni lo habia leido xD :lol:
Pero bueno, te lo aclaro
Incluye la bateria y el cargador.
Ese comentario fue a raiz del peso, pregunte cuanto pesaria la maquina y no podian contestar ya que dependeria de la bateria y no esta decidido todavia como va a ser :brindis:
BUHOnero
08/08/2007, 19:32
Pos casi que me compraré una PS3 con lo que cueste esta... le veo menos futuro que a las bambas de GamePark :D
Renuente
08/08/2007, 19:35
Pinta muy bien, yo creo que esta va a ser la portatil definitiva :)
josepzin
08/08/2007, 19:44
yo creo que esta va a ser la portatil definitiva :)
Claro que sí, hasta que salga una nueva! :P
Rumor:
http://gpnewbie.com/xgp/media/XGP1.jpg
Supongo que esta no sera... O si?... Parece muy grande... Por que pondra XGP abajo :lol: xD
CarmatriX
08/08/2007, 21:02
:lol:
Elaprendiz_dep
08/08/2007, 21:22
Sigo pensado que si nisiquiera han puesto una foto del trasto (aunque no funcione y sea solo un modelo) esto no pasa de habladurias, es como si nosostros ahora hablaramos de crearnos una portatil
Estopero
08/08/2007, 21:23
Supongo que un coste realista, y hay que ser muy realista anda entre los 250 y 325 euros. Y por ese precio si me gusta, yo la compro :brindis:
Pues yo por mas de 250€ no la compro ni loco por mucho que me guste, no deja de ser una consola portatil por mucha accesorio q le metan =)
No han puesto fotos, pero el re-flasheo ya no requiere JTAG, se hace con tarjeta SD y pulsando un boton al reiniciar... Y eso, en el prototipo ;)
Edit: Ese precio es el que me imagino amigo Estopero, no tiene por que ser el precio final :brindis:
Estopero
08/08/2007, 21:26
Ese precio es el que me imagino amigo Estopero, no tiene por que ser el precio final :brindis:
No si ya tio xDDDD, de hecho nada es final en todo lo que se dice xDDD, pero esque de pensar en gastarme ese dinero me ha dao un escalifrio por la columna... xDDDD
el_Salmon
08/08/2007, 21:31
Sigo pensado que si nisiquiera han puesto una foto del trasto (aunque no funcione y sea solo un modelo) esto no pasa de habladurias, es como si nosostros ahora hablaramos de crearnos una portatil
Si los responsables de distribuir la GP2X en el Reino Unido y Turquía junto a un desarrollador tan importante como Squidge nos estan mintiendo ¿de quien nos vamos a fiar?
muy buena tiene que ser para que afloje 250 pepinos
Estopero
08/08/2007, 22:15
muy buena tiene que ser para que afloje 250 pepinos
toy contigo =)
Pufff
A ver, es que me perdio, alguien dijo que las zaurus no tienen wifi integrado?, si que algunos modelos lo tienen.
Algo importante, si no va a ofrecer algo más que un emulador perfecto de psx y uno de m64 medio jugable, merece la pena??? por la pantalla tactil y el wifi??? para eso tengo mi pda zaurus, y la wifi que traeria entra en modo monitor y reinyecta?, porque si no seria un atraso.
Creo que es mucho más interesante dejar esas especificaciones de pda y dedicarlo a darle más potencia a la máquina o a bajar el precio, es mi humilde opinion, los moviles para hablar y mandar mensajes, y las camras de fotos para hacer fotos, y los reproductores mp3 para escuchar mp3...
Saludos
si no va a ofrecer algo más que un emulador perfecto de psx y uno de m64 medio jugable, merece la pena??? por la pantalla tactil y el wifi???
quizas a ti te parezca poco, pero es lo que muchos esperaban del a gp2x y se quedaron con las ganas (sobretodo por el acabado)
Renuente
08/08/2007, 22:46
Sigo pensado que si nisiquiera han puesto una foto del trasto (aunque no funcione y sea solo un modelo) esto no pasa de habladurias, es como si nosostros ahora hablaramos de crearnos una portatilLas fotos no te van a garantizar nada; Game Park sacó fotos y hasta videos de la xgp y al final todo se quedó en humo.
Y esto no es humo, pero...Me largo a tomar birras :brindis:
En cuanto a Zaurus, yo hablaba de los modelos SL-C en particular ;)
Yo tengo una sl5500 que es inferior, tiene pantalla tactil (es una pda XD) y una cf wifi, que más me va a ofrecer una consola con pantalla tactil y wifi? funcionar como mi pda? para eso tengo mi pda, si compro una consola quiero que sea potente y tenga buenos juegos, en este caso una buena scene, creo que seria muchisimo mas interesante que dedicasen tiempo y dinero en un potente motor 3d y 2d para la consola que en ponerle cositas para q funcione como pda, pienso yo.
te ofrecerá una las funciones de consola, que dudo que una pda normal pueda hacer (no por potencia, sino por controles y etc)
La verdad es que no le veo mucha funcionalidad a una pantalla tactil y wifi a una consola basada en la scene, la tactil solo lo veo para ciertos juegos, como el scumm y poco más, pero es algo prescindible, y el wifi... para jugar por internet? con emuladores? pasar datos vale, yo en mi pda prefiero pasar datos por sd q por wifi, xq para eso tengo q poner el winproxy (no tengo ap) y la sd es más rapido (para mi gusto). El hecho de conectarme a internet, tengo un pc y una pda que lo hacen perfectamente :)
machooooo pues no te la compres, no todos tenemos una pda en condiciones!
A eso me refiero, una pda es una pda y una consola es una consola...
jajajaj-argh, esto NUNCA sera una PDA :)... Tiempo :brindis:
Un basito de realidad:
NO camara, NO GPS, NO vibracion NO podrá emular dreamcast o N64
Renuente
09/08/2007, 00:13
Con los controles de una pda no se puede jugar una mierda
CarmatriX
09/08/2007, 00:16
esp3tek, las consolas con camara gps y vibración no han dado muy buenos resultados que digamos...
Salu2
Un basito de realidad:
NO camara, NO GPS, NO vibracion NO podrá emular dreamcast o N64
ups, perdon, esto viene dicho de la boca de craigix, no es una sugerencia, es lo que dice este señor
Estopero
09/08/2007, 00:29
esp3tek, las consolas con camara gps y vibración no han dado muy buenos resultados que digamos...
Salu2
Yo no quiero ni camara ni gps ni vibracion xD, son cosas que encarecen mucho y no les veo sentido en una consola.
El wifi me es indiferente, pero la pantalla táctil seria un punto a favor para usar QTopia por ejemplo en caso de que venga con linux
El resto digamos que una consola mucho mas potente y un acabado de esos que te de gusto tener la consola en las manos.
el wifi es nuestro transporte a la consola portatil de verdad, y dejarnos ya de cables...
CarmatriX
09/08/2007, 00:35
A mi el wifi a dia de hoy se me hace imprescindible... Y una pantalla tactil no estaría mal :p
Pero todo lo demás (exceptuando el d-pad) me la repanfimfla
Renuente
09/08/2007, 00:45
El wifi da mucho juego, yo lo veo imprescindible... Tanto que si no lo lleva no me la compro. Pero seguro que lo incluye porque era una de las cantosas carencias de la gp2x.
< - >
Juas, ya hablo en pasado de la gepeto, que malo soy.[wei5]
Yo tambien hago especial hincapie en el pad, y luego muy importante Wifi.
Anda que no esta dando de si ni nada este hilo.
Estopero
09/08/2007, 01:07
Yo tambien hago especial hincapie en el pad, y luego muy importante Wifi.
Anda que no esta dando de si ni nada este hilo.
Si yo cuando me refiero al acabado me refiero tambien a la calidad de los botones y el pad, visto lo visto lo cierto es que un pad digital es lo suyo
el_Salmon
09/08/2007, 01:17
yo en mi pda prefiero pasar datos por sd q por wifi, xq para eso tengo q poner el winproxy (no tengo ap) y la sd es más rapido (para mi gusto)
¿Y si quieres ver las series que tienes metidas en un ordenador o servidor? ¿Que haces? ¿Vas pasando uno a uno los capitulos a la SD? y cada vez que quieres escuchar la musica de X grupo en la GP2X igual ¿no?
El concepto STREAMING es fundamental en cualquier cacharro multimedia de hoy en día
Pues yo preferiría Bluetooth a Wifi. Con Wifi sólo puedes meterla en una LAN. Con Bluetooth puedes usarla como periférico, o ponerle periféricos a la misma.
josepzin
09/08/2007, 01:25
Y yo quiero que además sirva para rascarse la espalda y como cepillo de dientes (por pedir... :P)
JimmySlam
09/08/2007, 02:13
pues yo quiero que tenga soportte de cinta, asi podre cargas mis cintas dle msx, si es retro, es mio xD...
va va, no degeneremos el hilo... XDDDD
Yo si tiene core trio, pantalla panoramica, ejecuta backups de la pleydos y le roba el wifi al vecino me pillo tres o cuatro.
Elaprendiz_dep
09/08/2007, 02:58
Puff algunos dicen que el dsitribuidor de turquia y la ostia XD!
Si es minoritaria aqui no me quiero imaginar como sera turquia.
Para mi la unica fuente real de esta noticia es el tal Cragix aunqeu no se hable muy bien de el y los coders y hasta que no vea algo solido no me lo creo
Yo por 250€ me compro una psp y rechazo fetos malparidos.
Sabeis quien le falta contratar a Craigix para terminar de hacer crecer el hype e intentar vendersela incluso a los zulues, ¿no?
http://www.javiersanchez.es/fotos/albums/nosotros/normal_javier1.jpg
Si es que lo veo venir...
javiersanchez r00lz XDDDDDD
Si, el streaming es estupendo, pero que trabajo cuesta meter 10 capitulos en una sd de 2gb?, a mi nada, y asi me ahorro el q si voy al salon o a otra planta se corte o empeore la señal wifi, porque claro si eso lo hago en mi cuarto, para eso lo veo en mi ordenador...
Esto sería el cuento de nunca acabar, cada uno tiene su idea de la consola perfecta y busca eso en esta nueva e inexistente máquina, unos quieren un todo en uno, otros quieren una pda con forma para jugar y otros, como yo, una consola potente, para lo demas estan los demas cacharros, por eso para mi lo que no tenga q ver con jugar es totalmente prescindible, que no solo es bueno innovar en prestaciones varias, sino en potencia, y digo por tercera vez, que me parecería muchísimo más interesante que se currasen un motor de juego totalmente documentado que pantalla tactil y chorradas (para mi) varias, ya que eso si que atraeria a gente e incitaria a hacer juegos.
Saludos
Yo por 250€ me compro una psp y rechazo fetos malparidos.
Sinceramente, dejando aparte el ghosting, la psp es superior a la gp2x en todos los aspectos, y viendo la direccion que parece que va a tomar la scene de la gp2x creo que incluso promete mas que esta.
Ademas, la psp ha bajado mucho de precio, todas son susceptibles de ser downgradeadas y por lo tanto aptas para la scene, y se pueden encontrar facilmente de segunda mano a 150€ o menos.
Si la scene de la gp2x se fragmenta, creo que la de la psp seria el camino a seguir.
JUASSS ponen el diseño de la gasanco que diseñé yo y que hizo realidad en 3D Ultra Jua
añadiendo mas cosas:
It has a 4.3" widescreen display and a keyboard. The rest is as you know.
representa que será una 4:3 a 800x480
Sinceramente, dejando aparte el ghosting, la psp es superior a la gp2x en todos los aspectos
Te has olvidado aspectos positivos de la 2X como puede ser el uso de tarjetas SD, que la 2X es libre, que tiene mas ram y que rula linux.
y viendo la direccion que parece que va a tomar la scene de la gp2x creo que incluso promete mas que esta.
Ademas, la psp ha bajado mucho de precio, todas son susceptibles de ser downgradeadas y por lo tanto aptas para la scene, y se pueden encontrar facilmente de segunda mano a 150€ o menos.
Si la scene de la gp2x se fragmenta, creo que la de la psp seria el camino a seguir.
Yo simplemente esxpero que ésta nueva no salga de momento.
Te has olvidado aspectos positivos de la 2X como puede ser el uso de tarjetas SD, que la 2X es libre, que tiene mas ram y que rula linux.
A efectos practicos: me da igual que tipo de tarjeta use ( aunque las sd son algo mas economicas ), que sea libre me es indiferente, no veo la ventaja de que tenga mas ram y linux.
Francamente, en lo único que veo superior la gp2x a la psp es en su scene ( es decir, en lo mas importante ), si esta scene se pierde para mi la mejor opcion pasaria a ser la psp por tener la siguiente scene mas activa y por tener un hardware asequible y de calidad.
Yo simplemente esxpero que ésta nueva no salga de momento.
Yo tambien lo espero así, aunque si sale es muy probable que la compre por coleccionismo.
Saludos.
os la comprareis todos, y la adorareis...
además, esta es la XGP que muchos esperábamos... a ver en que termina todo esto
y viendo la direccion que parece que va a tomar la scene de la gp2x creo que incluso promete mas que esta.
¿Y que dirección es esa?
< - >
Esto sería el cuento de nunca acabar, cada uno tiene su idea de la consola perfecta y busca eso en esta nueva e inexistente máquina
El problema es que Craig y cía, lejos de ser realistas, quieren complacer a todo el mundo.
< - >
representa que será una 4:3 a 800x480
¿Y cuanto cuesta una pantalla de esas características? Además, no lo veo una resolución apropiada para emuladores. ¿Pantalla panorámica? Mucho mejor sería una 640x480.
Ya me dirás como se verá el software nativo de GP2X que en teoría ejecutará sin problemas en una pantalla así. Incluso a la resolución que digo yo, veo complicado hacer escalado automático por hardware.
¿Y que dirección es esa?
Division entre los que podran comprarla y abandonaran la gp2x y los que no y se quedaran con ella.
Y division tambien entre los que seguiran programando para ella y los que se pasaran a la nueva plataforma.
Yo creo que con lo que tenemos ahora tenemos suficiente, creo que si ganamos en hardware pero perdemos en contenidos saldremos perdiendo.
Los intereses de quienes quieren seguir vendiendo me importan muy poco, lo mismo que a ellos la scene. Si quieren hacer algo bueno para todos, que hagan una version mejorada de la gp2x: mejor pantalla, mejor stick, mejor carcasa, mejor placa base y mejores soldaduras, bateria de litio recargable por usb de serie y/o como accesorio....
Lo que tenemos ahora está bien, si quieren subir ventas en lugar de encarecer el producto con accesoios de baja calidad que lo encarezcan mejorando el producto en si; lo que deberian cuidar son detalles como sacar una cradle sin fuente de alimentacion adecuada y que no se adapta bien a la gp2x por lo de la gomita.
BUHOnero
09/08/2007, 11:43
Division entre los que podran comprarla y abandonaran la gp2x y los que no y se quedaran con ella.
Y division tambien entre los que seguiran programando para ella y los que se pasaran a la nueva plataforma.
Yo creo que con lo que tenemos ahora tenemos suficiente, creo que si ganamos en hardware pero perdemos en contenidos saldremos perdiendo.
Los intereses de quienes quieren seguir vendiendo me importan muy poco, lo mismo que a ellos la scene. Si quieren hacer algo bueno para todos, que hagan una version mejorada de la gp2x: mejor pantalla, mejor stick, mejor carcasa, mejor placa base y mejores soldaduras, bateria de litio recargable por usb de serie y/o como accesorio....
Lo que tenemos ahora está bien, si quieren subir ventas en lugar de encarecer el producto con accesoios de baja calidad que lo encarezcan mejorando el producto en si; lo que deberian cuidar son detalles como sacar una cradle sin fuente de alimentacion adecuada y que no se adapta bien a la gp2x por lo de la gomita.
La verdad es que a la GP2x se la puede mejorar muchísimo, empezando por las baterías de jojo, hasta la minicradle, como dices casi que preferiría que se tomaran en serio algunas inciativas que ha habido por aquí y sacar accesorios de calidad.
eso ya es cosa de GPH, no de ellos
Veo que la gente se esta asustando por el tema de que la scene se vea dividida, pero no teneis en cuenta que eso pasa siempre... A fin de cuentas hay otras consolas y esta nueva es simplemente una mas.
Creo que la cosa va a ir muy bien, y no es que la gente se vaya a ir a la otra consola sin mas, tambien habra gente nueva llegando a ambas consolas... Supongo que antes con la GP32 habia menos gente que ahora con la GP32 y la GP2X... La comunidad ha crecido, y han aflorado nuevos coders.
Fin del discurso, necesito relajarme antes de abordar temas serios xD :brindis:
BUHOnero
09/08/2007, 11:52
eso ya es cosa de GPH, no de ellos
te equivocas, si quieren vender más, que saquen material de calidad para la GP2x, nosotros compraremos estos extras si son buenos, y la gente de fuera verá muchas más cosas interesantes para comprarse la GP2x.
Por ejemplo: si yo fuera un Anarchy :) ya hubiera contratado a algún coder de los buenos para unos drivers Wifi y apañar un programa, y vendería USBwifi comptaibles con la cradle y con el programa.
Otro ejemplo: contactar con alguna empresa que haga unos teclados plegables con salida para el Ext de la GP2x, más de uno se lo compraría.
Se trataría de ampliar negocio, no matar un negocio a costa de iniciar otro que además supone un riesgo enorme, y una´posible fracturación de los que de verdad harán funcionar el producto, porque no nos olvidemos que una GP2x sin scene se queda en casi nada...
ellos estan aprovechando de la falta de calidad de la consola para sacar una que le de 20 patadas en todos sus defectos. Creo que es un buen objetivo
pd: tanto miedo tanto miedo... parece que sepais que se va a ir a la mierda la gp2x
Veo que la gente se esta asustando por el tema de que la scene se vea dividida, pero no teneis en cuenta que eso pasa siempre... A fin de cuentas hay otras consolas y esta nueva es simplemente una mas.
Creo que la cosa va a ir muy bien, y no es que la gente se vaya a ir a la otra consola sin mas, tambien habra gente nueva llegando a ambas consolas... Supongo que antes con la GP32 habia menos gente que ahora con la GP32 y la GP2X... La comunidad ha crecido, y han aflorado nuevos coders.
Fin del discurso, necesito relajarme antes de abordar temas serios xD :brindis:
Yo no lo veo asi.
En primer lugar, yo estoy hablando de nuestra scene; tambien soy seguidor de la de xbox pero la que me interesa principalmente y de la que estamos hablando es de esta scene.
En segundo lugar, lo de la gp32, aunque me pesa, no ha sido tanto division, que la ha habido, como evolucion: nuestra amada gp32 ya no daba mas de si, sus limitaciones estaban lastrando la scene y la aparicion de la gp2x lo que ha echo ha sido evitar que los seguidores de la gp32 no se pasasen a la psp.
Una nueva consola mas potente que la gp2x creo que no aportaria nada sino que supondria por un lado mutilar la scene de la gp2x y por otro empezar desde cero; ante eso, a mi y a muchos nos resultaria mas atractivo pasarnos a la scene de la psp pues esta está madura y mejorando.
Ahora, si esta nueva maquina es retrocompatible al 100% con la gp2x sin recompilar nada, pues bienvenida sea, pero me juego el culo a que no va a ser asi.
Por cierto, la cerveza no es un asunto serio, es un asunto fresquito :babea:
Saludos. :brindis:
BUHOnero
09/08/2007, 11:59
ellos estan aprovechando de la falta de calidad de la consola para sacar una que le de 20 patadas en todos sus defectos. Creo que es un buen objetivo
pd: tanto miedo tanto miedo... parece que sepais que se va a ir a la mierda la gp2x
ya se verá si le dará 20 patadas, pero no me gasto mas de 200€ en una consola portátil ni de coña, eso para empezar... :D
Además todo es humo, yo solo me quejo que en vez de mejorar en todolo mejorable la GP2x simplemente se le busca un sustituto... y no creo que sea la mejor solución.
si no se hacen las cosas bien desde un principio creo que hacerlas bien ahora no está mal.
muchos pediamos wifi, y luego nos comimos esto, con esta calidad...
jejeje, deberiamos hacer una encuesta a coders, a ver quien se va a pasar a la nueva plataforma y a dejar de lado a la GP2X... Yo creo que nadie abandonara a la GP2X en cuanto a programacion :)
Por cierto, la cerveza no es un asunto serio, es un asunto fresquito :babas:
Cierto, pero esto si iba a ser un asunto serio xD, estoy intentando mejorar la movilidad de la nave en T.I.M. para que pueda rotar sobre si misma y que quede todo bonito :lol:
- Aunque las birritas... Diossss las birritas, que buenas que estan xD :brindis:
no me gasto mas de 200€ en una consola portátil ni de coña
pues tio, la gp2x no era precisamente barata... gp2x+funda+SD ya eran mas de 200... lo que pasa que aqui la gente se mete en la coraza y de ahi no sale....
BUHOnero
09/08/2007, 12:08
pues tio, la gp2x no era precisamente barata... gp2x+funda+SD ya eran mas de 200... lo que pasa que aqui la gente se mete en la coraza y de ahi no sale....
La nueva, con funda y SD pasara de 300€, así que no metas más cosas en el saco, hablamos de la consola, no de los extras.
Por ejemplo: si yo fuera un Anarchy :) ya hubiera contratado a algún coder de los buenos para unos drivers Wifi y apañar un programa, y vendería USBwifi comptaibles con la cradle y con el programa.
Si hicieses eso lo que sucederia es que cualquiera podria usar esos drivers con lapices usb compatibles y por lo tanto no recuperarias tu inversion; no creo que un programador a sueldo te haga esos drivers por cuatro duros.
Estamos hablando de una maquina libre y no propietaria, por lo que no puedes proteger ese trabajo y por lo tanto no puedes rentabilizarlo.
Si yo fuese anarchy lo que haria es regalarle una gp2x al que programase unos drivers para un chipset wifi muy popular y barato; eso si que me beneficiaria pues el gasto seria minimo y el potencial numero de clientes que podrian sentirse atraidos por el producto compensaria mas que de sobras el costo de esa gp2x.
Saludos.
hombre... las pilas... el cargado... no se si eso son extras...
Cierto, pero esto si iba a ser un asunto serio xD, estoy intentando mejorar la movilidad de la nave en T.I.M. para que pueda rotar sobre si misma y que quede todo bonito :lol:
Eso esta chupao; unos cuantos litros y la nave esa rota que te cagas ( y el resto de la habitacion, tambien, xDDDD )
BUHOnero
09/08/2007, 12:14
Si hicieses eso lo que sucederia es que cualquiera podria usar esos drivers con lapices usb compatibles y por lo tanto no recuperarias tu inversion; no creo que un programador a sueldo te haga esos drivers por cuatro duros.
Estamos hablando de una maquina libre y no propietaria, por lo que no puedes proteger ese trabajo y por lo tanto no puedes rentabilizarlo.
Si yo fuese anarchy lo que haria es regalarle una gp2x al que programase unos drivers para un chipset wifi muy popular y barato; eso si que me beneficiaria pues el gasto seria minimo y el potencial numero de clientes que podrian sentirse atraidos por el producto compensaria mas que de sobras el costo de esa gp2x.
Saludos.
Okis, la idea sigue siendo la misma :D impulsar la creación de nuevos contenidos que atraigan a más clientes, y la mejora de la GP2x añadiéndole nuevas funcionalidades sería una buena vía de negocio
< - >
hombre... las pilas... el cargado... no se si eso son extras...
Pues depende... la GP2x va con pilas recargables, así que tampoco se puede incluir en su precio unas pilas y un cargador que además usarás en más aparatos
Okis, la idea sigue siendo la misma :D impulsar la creación de nuevos contenidos que atraigan a más clientes, y la mejora de la GP2x añadiéndole nuevas funcionalidades sería una buena vía de negocio
Creo que tienes toda la razon :brindis:
esp3tek tienes el buzon de mp lleno, pero te contesto, no utilizo ningun tipo de mensajeria instantanea, es por temas de curro :brindis:
fosfy45 He intentado hacer rotar la nave a base de birras, pero se vuelve todo muy borroso y no se si al final rota o no :lol:
xDDDD ya esta XDDD como coño se me habran metido ahi 100 mp :S
BUHOnero
09/08/2007, 12:23
Creo que tienes toda la razon :brindis:
jejeje si es que los dos queremos explotar mucho más la GP2x, tantas posibilidades que se le veían, y casi nada realmente factible, con la de días que hace que está la cradle disponible y aún no he visto grandes cosas que la aprovechen.
Ahora se me ocurre, con las ideas de Archer también se podría ampliar negocio, todos esos miniV, miniU, miniCradle, ...
No hace falta una nueva máquina, sino aprovechar y exprimir la que tenemos, sino entraremos en el círculo vicioso del consumir por consumir, sin llegar a aprovechar lo que tenemos.
PD: Archer nos sorprenderá un día de estos, porque a parte de Hardware parece que retomará el camino del software... hehehe
fosfy45 He intentado hacer rotar la nave a base de birras, pero se vuelve todo muy borroso y no se si al final rota o no :lol:
Eso es que te falta un poco de jack daniels para mejorar las texturas; pruebalo y me cuentas :D
Hombre, yo también creo que hay que explotar muchísimo más la GP2X, cosa que ya puse en mi primer mensaje en este tema, pero eso no quita que se pueda discutir sobre la supuesta nueva consola.
Sobre lo de la scene, yo con la gp32 no vine, vine ya con la 2X, cierto es que no ha salido nada palpable de mis manos, pero tiempo al tiempo, que mira, es justamente lo que hablamos.
No, no es el momento de sacar ese bicho.
Por otro lado, yo creo que el mp3 para los mp3, las pda para las pda, etc es algo que está condenado desde hace años, las pda con móvil ya son una realidad, que además pueden reproducir mp3's sin problemas
A lo que se está tendiendo desde hace mucho en todo este sector es a crear el verdadero ordenador de bolsillo, y oye, puestos a escoger, prefiero que sea una consola con linux, pantalla táctil y wifi, que además tenga los controles para jugar, de modo que el juego sea una de las aplicaciones que tendrá.
Hablas de potencia, yo creo que no es el camino, ninguna consola de estas características, con unas tiradas tan bajas y abierta puede dar la potencia que darán las consolas cerradas, por una simples razones.
Ellos pueden perder dinero bajando el coste de la consola al recuperarlo en los SDK y las licencias.
Ellos pueden recuperar inversiones de crear sus propias arquitecturas, piezas y demás dedicadas 100% a dicha consola.
No se, creo que vale más la pena atraer a la gente con un producto muy flexible que no tanto con una competencia a las consolas de toda la vida
Además del hecho que la potencia en realidad no lo es tanto, porque se pueden hacer maravillas que no se vean tan bonitas, y eso lo ponen los desarrolladores (programadores y grafistas), no el hardware.
No hace falta una nueva máquina, sino aprovechar y exprimir la que tenemos, sino entraremos en el círculo vicioso del consumir por consumir, sin llegar a aprovechar lo que tenemos.
Ese creo que es el quid de la cuestion :)
PD: Archer nos sorprenderá un día de estos, porque a parte de Hardware parece que retomará el camino del software... hehehe
A ver si es verdad; las sorpresas de archer no dejan indiferente a nadie
jejeje si es que los dos queremos explotar mucho más la GP2x, tantas posibilidades que se le veían, y casi nada realmente factible, con la de días que hace que está la cradle disponible y aún no he visto grandes cosas que la aprovechen.
Ahora se me ocurre, con las ideas de Archer también se podría ampliar negocio, todos esos miniV, miniU, miniCradle, ...
macho... os pagan comisión? o que :loco:
pf: I NEED BACKUP NOW!!!
Puck2099
09/08/2007, 12:33
Drivers para Wifi los hay desde hace muuuuucho tiempo, lo único que haría falta es vender los cacharros con el chipset compatible con esos drivers.
macho... os pagan comisión? o que :loco:
pf: I NEED BACKUP NOW!!!
Joer espetek, que cerrao que eres tio :loco:
Solo estamos exponiendo nuestros motivos y tu te limitas a atacarlos sin argumentacion alguna [Ahhh]
Saludos, so inagotable :D :brindis:
Yo sinceramente, creo que la Scene de la 2X no está ni a medio camino de lo que se puede sacar de la consola y sacar una consola nueva que compite directamente con élla a éstas alturas significa matar a una y no permitir despegar a la otra. Oséa, una cagada mayúscula.
Drivers para Wifi los hay desde hace muuuuucho tiempo, lo único que haría falta es vender los cacharros con el chipset compatible con esos drivers.
No es necesario
Di que chipset es ese, donde estan los drivers y ya lo tenemos; solo es cuestion de comprar un usb wifi con el chipset en cuestion.
Saludos, so inagotable :D :brindis:
Tengo estudiados vuestros pasos, ahora se me os ajuntais 2 o 3 y venga, a comérnoslo vivo...y bueno esto ya lo he vivido en otra vida, pero me tiene que molar formar parte de la resistencia gepera (POR UNA DIGNA SUCESION DE LA GP32) XDD
por otro lado, dejaros ya de cradles y chapuzas, porque esas cosas, por lo menos la wifi, deberian ya venir incluidas en la consola y no tener que depender de 3KG de cacharros
Por cierto, la nueva tiene pantalla panoramica de 4,3 pulgadas ( por si nadie lo ha dicho ya xD ).
Se que creeis que la GP2X no ha sido aprovechada al maximo, pero eso no implica que no lo vaya a ser... Creo yo.
Y sigo pensando que ningun coder que se precie va a abandonar a la GP2X, simplemente pasaran de programar para una maquina, a programar para dos... Yo de hecho estoy programando T.I.M. con la idea de meterlo en GP32, GP2X, y la nueva bestia si esta me convence, y mas adelante puede que para otras portatiles... No se como tirará la version de GP32, pero seguro que es factible aunque tenga que limitar algunas cosas xD
Me encanta que salgan nuevas maquinas :D
Puck2099
09/08/2007, 12:43
Tengo estudiados vuestros pasos, ahora se me os ajuntais 2 o 3 y venga, a comérnoslo vivo...y bueno esto ya lo he vivido en otra vida, pero me tiene que molar formar parte de la resistencia gepera (POR UNA DIGNA SUCESION DE LA GP32) XDD
por otro lado, dejaros ya de cradles y chapuzas, porque esas cosas, por lo menos la wifi, deberian ya venir incluidas en la consola y no tener que depender de 3KG de cacharros
Sí, como la Gasanco o la Gizmondo, tus consolas adoradas y desechadas al mes...
< - >
No es necesario
Di que chipset es ese, donde estan los drivers y ya lo tenemos; solo es cuestion de comprar un usb wifi con el chipset en cuestion.
Es el RT2570. Aquí (http://wiki.gp2x.org/wiki/WirelessUSBTutorial) tienes un tutorial y enlaces a los drivers.
Sí, como la Gasanco o la Gizmondo, tus consolas adoradas y desechadas al mes...
siempre son los mismos los que recurren al reproche, pero me la suda... la gasanco si, la deseché, tu sabrás por que :rolleyes:
en fin, si alguno esta libre de pecado que tire la primera piedra
o es que aqui debe haber mucho santo
queda reafirmada la teoria de que cualquiera que se interponga entre la gp2x será previamente despellejado y humillado públicamente
Es el RT2570. Aquí (http://wiki.gp2x.org/wiki/WirelessUSBTutorial) tienes un tutorial y enlaces a los drivers.
Casi, yo tengo un 2572t
Y bueno, ¿ hay que hacer algo con esos drivers o rulan directamente ?
< - >
siempre son los mismos los que recurren al reproche, pero me la suda... la gasanco si, la deseché, tu sabrás por que :rolleyes:
en fin, si alguno esta libre de pecado que tire la primera piedra
o es que aqui debe haber mucho santo
queda reafirmada la teoria de que cualquiera que se interponga entre la gp2x será previamente despellejado y humillado públicamente
Que no tio, que no hay ninguna cruzada en contra tuya :brindis:
Es solo que a muchos no nos parece necesario ni conveniente una nueva consola, solo eso.
BUHOnero
09/08/2007, 12:53
Pero a ver... esto del wifi hace tiempo que está, pero es fácil de usar¿?es que se me hace raro que nadie lo use... con este wifi ya se pueden compartir archivos, y ejecutar desde la GP2x cosas del ordenador¿?
Que se le va a hacer si les importa mas la pela.
Si la quieren sacar que la sauqen(la consola) yo hasta que no vea nada interesante no me la compro, que con tanto aparato me arruino.
Con todo lo que le quieren meter va a parecer un origami y vendra con camion para llevartelo por ahi. XD
BUHOnero
09/08/2007, 12:56
pos mira... al llegar a casa lo miro, porque me compré un pack router con stickWifi, y el stick no lo uso, y es Linksys... podría tener el chipset¿?
Y otra cosita :D es dificil hacer estos drivers? habiendo unos... no se podrían hacer drivers para otros chipsets¿?
Que se le va a hacer si les importa mas la pela.
Si la quieren sacar que la sauqen(la consola) yo hasta que no vea nada interesante no me la compro, que con tanto aparato me arruino.
a mi lo que les importe me la suda, siempre y cuando el cliente salga beneficiado... no era esa la ventaja de la competencia?
Puck2099
09/08/2007, 13:15
Casi, yo tengo un 2572t
Y bueno, ¿ hay que hacer algo con esos drivers o rulan directamente ?
No lo sé porque no tengo uno para probarlo, pero supongo que será copiar el .o en el directorio de la consola donde van los drivers, hacer un insmod y ya configurar la red como cualquier otro linux con ifconfig y iwconfig.
No lo sé porque no tengo uno para probarlo, pero supongo que será copiar el .o en el directorio de la consola donde van los drivers, hacer un insmod y ya configurar la red como cualquier otro linux con ifconfig y iwconfig.
leches, se me escapa :D
BUHOnero
09/08/2007, 13:27
leches, se me escapa :D
ya somos dos... porque lo complican¿? quiero un ejecutable!!! jajaja bueno, habrá que investigar y probar el stick de casa
a mi lo que les importe me la suda, siempre y cuando el cliente salga beneficiado... no era esa la ventaja de la competencia?
¿En que beneficia al cliente matar una consola relativamente reciente y dividir la scene en 2?
no lo se, pero algo buento habrá, tampoco creo que haya tantos problemas para portar
Built-in A/V-Out? Yes for sure... with a simple yet usable cable included inside the package.
dicen que tendra cable A/V incluido en el paquete
Leches, me voy un momento y a la vuelta me encuentro 4 páginas más de post!!!
Los únicos beneficiados son los que buscan la pasta. Eso está claro.
muchos pediamos wifi, y luego nos comimos esto, con esta calidad...
Muchos pedían Wifi, batería y otras cosas; pero nadie estaba dispuesto a pagar más de 200€. Empresarialmente eligieron la opción que más clientes les iba a aportar.
Se puede programar un driver cerrado perfectamente. No iría mucho con la filosofía de la consola, pero no hay nada ni nadie que te lo impida.
No se trata de eso, sino que, al menos yo, me mantengo exceptico. Creo que lo que están ofreciendo no es real. Si llega a salir la consola con todo lo que dicen costará una pasta (wifi, pantallote, tactil, baterías de larga duración, compatibilidad con GP2X, etc. etc.). Apenas han conseguido flashearle un SO (o eso dicen, porque no han enseñado absolutamente nada) y ya están hablando de un port del Quake 3 fluído.
¿Qué será lo próximo que anuncien, compatibilidad con juegos de PSP? ¿Sonido 5.1? ¿Hologramas?
De hecho yo estoy desarrollando el driver holografico... Pero me he quedado bloqueado con el protector de pantalla holografico :D
Lo que tienen es un prototipo que no incluye todo lo que dicen que va a incluir ( de eso estoy seguro ). por ahora es un cacharro con pantalla tactil panoramica, botones, algo muy basico de software, un package manager, un sistema de menu, SD, etc...
Esta en pañales, no se va a fabricar en Inglaterra... Sigo con mis pensamientos aleatorios relacionando la fabricacion ( al menos del prototipo ) con Turquia.
Ahora lo que estan buscando es diseños personalizados hechos por los usuarios, para ir tomando ideas... Personalmente, no creo que esto lo veamos para Diciembre :brindis:
No se trata de eso, sino que, al menos yo, me mantengo exceptico. Creo que lo que están ofreciendo no es real. Si llega a salir la consola con todo lo que dicen costará una pasta (wifi, pantallote, tactil, baterías de larga duración, compatibilidad con GP2X, etc. etc.).
estoy de acuerdo contigo, que llega a un punto que hay demasiada cosa... tambien empiezo a preguntarme que será lo proximo que le añadirán... empieza a parecer una pizza por ingredientes
arquillos
09/08/2007, 14:16
Pues ponerme mas ingredientes....un mips para emular al N64!!!! :):):)
Se puede programar un driver cerrado perfectamente. No iría mucho con la filosofía de la consola, pero no hay nada ni nadie que te lo impida.
Siempre y cuando no usen una sola linea de codigo de otros....
Puck2099
09/08/2007, 14:45
Depende de la licencia del código de estos otros, si es una BSD me parece que pueden hacer lo que quieran con el código. Pero sí, si te referías a la GPL están obligados a liberar el fuente :)
Wild[Kyo]
09/08/2007, 15:21
Leyendote se me plantea una buena duda. ¿Hasta que punto no se puede "copiar" del código de otros? Vamos, que una linea de código es tan fácil de copiarse sin querer...
Imaginate la cabecera de una función, es bastante fácil que pueda coincidir con los cientes de códigos fuentes que hay. Y quizás ni los has mirado.
Supongo que deberá haber como un mínimo para demostrar que es una copia.
Puck2099
09/08/2007, 15:32
']Leyendote se me plantea una buena duda. ¿Hasta que punto no se puede "copiar" del código de otros? Vamos, que una linea de código es tan fácil de copiarse sin querer...
Imaginate la cabecera de una función, es bastante fácil que pueda coincidir con los cientes de códigos fuentes que hay. Y quizás ni los has mirado.
Supongo que deberá haber como un mínimo para demostrar que es una copia.
Sí, lo difícil es demostrar que se ha copiado el código, no creo que haya una cantidad mínima para denunciar, se hará basándose en evidencias del programa resultante.
Y que tal añadirle una cámara de fotos de 5mp y una miniimpresora en color?, se podría usar de webcam