PDA

Ver la versión completa : Nueva consola de código abierto...¿tal vez más cerca?

Páginas : 1 2 3 4 5 [6] 7

X-Code
07/09/2007, 18:30
Estan escuchando :)

The original plan was to make a low cost machine with a good spec (hires screen, lots of ram, mid range but low cost soc etc) however the view of all the threads seems to point that most people want something quite high spec and don't mind paying more for it.

We are taking all this into account, and I hope we can get the balance right (probably the imx31 at the moment).

Everything is now ready to roll once the final decision is made.

Vamos, que el plan original era una nueva maquina de bajo coste con buenas especificaciones, ( pantalla de alta resolucion, mucha memoria ram, un SoC de bajo coste, etc... ). Pero viendo la direccion que esta tomando el hilo, todo parece apuntar que a la mayoria de la gente le interesan unas especificaciones superiores aun pagando un poco mas por la maquina.

Estan teniendo todo lo que se ha dicho en cuenta, y esperan conseguir una buena relacion calidad/precio/prestaciones ( a eso se refiere con lo de balance xD )... De todos modos, parece que por ahora el SoC a utilizar será el i.MX31

:brindis:

chipan
07/09/2007, 18:46
Bufff, por una parte está bien que sea potente, pero yo se como hace la gente, no le importa el precio hasta el momento de comprarla, que es cuando dicen "¡uff que cara! voy esperar a ver como evolucionan las ventas y la scene para ver si merece la pena comprarla", entonces es cuando no se vende lo suficiente, y es todo un círculo vicioso; espero que no se metan en una consola muy cara porque es probable que se queden empufaos de por vida

X-Code
07/09/2007, 18:50
Creo que eso es lo que ellos mismos quieren evitar, por eso dudo que el OMAP sea una opcion viable. Lo que se ha hablado hasta ahora ya la convierte en una consola mas que sexy, no necesita mas extras.

Ahora solo necesitamos un diseño comodo y elegante, y autonomia adecuada.

chipan
07/09/2007, 18:54
Creo que eso es lo que ellos mismos quieren evitar, por eso dudo que el OMAP sea una opcion viable. Lo que se ha hablado hasta ahora ya la convierte en una consola mas que sexy, no necesita mas extras.

Ahora solo necesitamos un diseño comodo y elegante, y autonomia adecuada.
Y pantalla 4:3 (si, lo se, soy un cansíno).

X-Code
07/09/2007, 19:15
jeje, eso no va a ocurrir, pero aun asi no creo que la cosa vaya a quedar mal... Somos muchos los frikis amantes del hardware que estamos aportando ideas xD, la nueva consola probablemente va a parecer un Atari 2600 ( por ese aire retro ) portatil con pantalla panoramica, sonido envolvente, todo pegado con cinta aislante y chicles usados xD

Rivroner
08/09/2007, 02:50
Pues yo creo que la diferencia entre el i.mx31 y el omap de precio no sería demasiado, quiero decir que en el peor de los casos quien no pagaría 30 € más por tener algo poderoso hasta límites insospechados (Omap3430) con algo muy bueno (mucho mejor que el Mmsp2+ seguro).

Vamos, que ya que vas a desembolsar más de 200 €, ¿que más da sumarle 30€?

Suponiendo que cuesto 240 € al final con el i.mx31, ¿no pagarías por ejemplo 275 € por un bicharraco con el Omap3430 incorporado, que es algo como 3 veces más potente que la PSP?

Es una inversión de futuro, y una portátil con el Omap puede emular una N64 fácil a mi parecer.Y lo mejor de todo es que el homebrew en 3D tendría poder ilimitado para hacer virguerías señores :) Y yo sé que si se juntan 3 ó 4 coders de la scene podrían hacer juegos de cualquier tipo en 3D de nivel comercial o mejor, pero cortitos claro :D

Ojalá pudiera decirle todo esto en inglés a Craigix, pero no me explico bien del todo en Ingrish :D

¡X-Code, mete presion apoyando al Omap en el otro foro :D :P !
YO paga´ria 300 € encantado si los resultados finales cson como parecen y si incorpora el Omap343, que es un bicharraco impresionante.

¿Quieres saber más osbre el i.mx31? --> Este SoC va desde 400mhz a 532 el modelo superior.
http://www.logicpd.com/eps/som/freescale/i.MX31/ http://www.freescale.com/files/32bit/doc/fact_sheet/MC9328MX31FS.pdf

¿Quieres saber más sobre el Omap3430? -->Pues lee las páginas 3 y 4 sobretodo :D --> http://focus.ti.com/pdfs/wtbu/ti_omap3family.pdf

Decir que el Omap3430 tiene 600 mhz mínimo: http://www.arm.com/products/CPUs/ARM_Cortex-A8.html

X-Code
08/09/2007, 10:19
Creo que ambos serian una gran opcion :), ambos pueden rular a altas velocidades con un minimo consumo energetico.

Yo tambien preferiria el OMAP, pero hay que ser realistas, el OMAP parece que va a ser dificil de conseguir a menos que se compre en grandes cantidades, esto hace suponer que solo unas pocas empresas grandes van a disponer de su potencial... El i.MX31 es una pequeña joya ampliamente documentada, y seguro que nos sobrará SoC por todos lados xD

Estoy babeando solo de pensar en la tremenda potencia que podriamos manejar dentro de poco :babea:

Hecho ya este post mañanero, creo que me iré a preparar un cubo de café :brindis:

doble-h
08/09/2007, 10:45
yo si vale unos 300€ no me la compro hasta que no haya algo que realmente valga la pena, como el emu de n64 o psx fullspeed, ya que para gastarme tanta pasta y que luego nadie haga nada :S

Mariner_I
08/09/2007, 11:29
yo si vale unos 300€ no me la compro hasta que no haya algo que realmente valga la pena, como el emu de n64 o psx fullspeed, ya que para gastarme tanta pasta y que luego nadie haga nada :S

El lo que paso con la Gizmondo,una pieza de hardware potente, con la camara, el gps y con capacidad 3D. Pero totalmente abandonada y con mucho potencial para la scene, pero que pasa si nadie le da apoyo ni soporte? Pues que no dejara de ser otra curiosidad u otro pmp

X-Code
08/09/2007, 11:39
El fallo de la Gizmondo aparte de su minuscula pantalla era la dificultad para programar para ella ( a mi parecer al menos )... El hecho de que necesitase obligatoriamente tarjeta SIM, y el tema del Smart Ads original tampoco me parecieron muy acertados... Y claro, no era libre y habia que hackearla para hacer rular homebrew.

Tampoco es que me pusiese yo a programar para ella aunque me habria gustado, pero tengo una fijacion con el Linux que no se puede aguantar :lol:

Estoy 100% seguro de que esta consola nueva no va a sufrir un desastre de proporciones biblicas como le ocurrio a la Giz, esta nueva maquina tiene potencia y sistema operativo linux, amplio catalogo de software gratuito y / o libre, y muchisimo futuro por delante si se curran bien el diseño y la autonomia. :)

Kabanya
08/09/2007, 11:40
Entonces habria que ir cambiando el post, en vez de ¿tal vez mas cerca? por ¿tal vez mas cara? XD.
Yo si pagaria más por más potencia, pero se podria ahorrar en pantalla 4:3 y poner el wifi como opcional al igual que el teclado, abarataria el coste basico de venta y se podrian poner a parte, no todo el mundo va a usar el wifi o el teclado. Pero bueno, es decision de ellos no nuestra, y dependiendo de su decision fracasaran o no XD

X-Code
08/09/2007, 11:45
No se puede ahorrar en la pantalla 4:3 si queremos alta resolucion, ya que según dijo craigix ( creo recordar ), los precios de estas son muy elevados ( no recuerdo el motivo ).

El WiFi yo lo veo prescindible pero es un coste adicional tan bajo que por mi lo pueden dejar, me viene bien de ambos modos. El teclado seria util si navegas con el o chateas, o mandas emails, o simplemente quieres editar un archivo de texto. Tambien se podria programar con este cacharro, y eso lo hace interesante como plataforma portatil de programacion y testeo :).

Va a ser un maquinon :brindis:

Rivroner
BTW, anyone else notice that the OMAP doesn't have an integrated touch screen controller?

Electric Dreams
08/09/2007, 13:37
Vale que el OMAP tiene OpenGL ES 2.0 con shaders y mucha potencia, pero no se hasta que punto es necesario en una máquina que va a trabajar normálmente con una resolución 320x240 (o similar). Eso sin contar que toda la información sobre el SoC parece muy cerrada.

Si yo tuviera que decidirme AHORA por uno de los dos procesadores, elegiría el Freescale i.MX31 porque está mucho mejor documentado y tienes las librerias OpenGL y drivers disponibles desde el principio.

La GPU del i.MX31 tiene como rendimiento bruto 0.8M de triágulos/s y 1M de pixel/s, trabajando a tan solo 66Mhz con un consumo de 45mW. Las cifras en entorno real que da Freescale son: un uso de GPU del 62% y un uso del ancho de banda de memoria del 42% para una escena de alta complejidad a 30fps, con 156630 triangulos por segundo y 22M pixel/s. No está nada mal.

anibarro
08/09/2007, 13:38
Es que antes de empezar a pensar en que cosas meter, yo creo que deberia haberse puesto un limite de PVP, 200 euros estaria bien. Si no, empiezas a poner cosas un poco mejores, que suben poco el precio, pero de poco en poco al final costara un paston.
Personalmente mas de 200 euros no me gastaria en una consola portatil, aunque fuese la repera. Con 200 euros se puede hacer una consola muy buena

X-Code
08/09/2007, 13:47
Por ahora yo creo que la decision ya está tomada aunque no lo confirmen. Será el i.MX31 :)

200 euros por esta maquina es poco realista, yo creo que rondara los 250 - 300 ( si hay mucha suerte ).

anibarro
08/09/2007, 13:50
200 euros por esta maquina es poco realista, yo creo que rondara los 250 - 300 ( si hay mucha suerte ).
X-Code y que lleva que la hace tan cara? Yo me la imagino con las caracteristicas de una PSP, pero con distinto Soc, y si el Soc vale 40 euros entero....no veo porque tendria que costar mas de 200 euros.
Pero bueno, esperaremos a ver como queda la cosa :D

esp3tek
08/09/2007, 13:54
ufff... pues sin wifi, yo no pago xD

< - >

y si el Soc vale 40 euros entero....no veo porque tendria que costar mas de 200 euros.

se rumorea que las empresas necesitan margen de beneficio para subsistir, y más una pequeña empresa, y más una empresa que basa su exito en el numero de consolas vendidas, porque ya me diras tu que juegos comerciales puede tener...:loco:

el_Salmon
08/09/2007, 13:54
Totalmente de acuerdo con anibarro.

Si es verdad que el i.MX31 con salida de TV cuesta unos 40$ creo que seria factible sacar la consola por 200€. Echemos cuentas:

- Placa i.MX31 con salida TV: 40 $
- Pantalla panoramica: 40 $
- Wifi: 12 $
- Carcasa y demas plasticos: 10 $
- Bateria ion-litio Nokia: 30 $
- Montaje y resto de piezas: 20 $
- Beneficio: 20 $
- Impuestos: ~16&#37;

Total: 199.52 $

X-Code
08/09/2007, 13:55
Lo que la encarece es que no se va a fabricar en lotes de un millon de unidades :lol:

Ser&#225; mas potente que una PSP, ademas de tener pantalla tactil, teclado, wifi, y sabe dios que mas, pero es mucho mas :)

En cuanto a los precios... Algo tendran que ganar los que la fabrican y los que la comercializan... No? :lol:

el_Salmon
08/09/2007, 13:59
Por 200$, con la diferencia entre dolar y euro ya tienen los distribuidores donde sacar beneficio.

X-Code
08/09/2007, 14:00
Bueno, pues si tienes razon nos va a salir bastante barata :)... Espero que tengas razon xD :brindis:

Rivroner
08/09/2007, 14:25
La verdad es que entre que el Omap a saber lo que vale m&#225;s que el i.mx31 y que no tiene integrado lo de la t&#225;ctil igual se sube 70 $ o a saber, y ad+ parece claro que el cabez&#243;n de Squidge quiere el i.mx31 :D

A m&#237; me gusta el i.mx31 pero el Omap aunque menos documentado, incompleto por lo del touchscreen y m&#225;s caro es la bestia, y si me voy a gastar 220 € no me importar&#237;a pagar 265 € por ejemplo por tener el Omap.

Y es casi imposible que le pase lo qe le paso a la Giz.LA Gizmondo se&#180;ria la reina si no costase tanto programar para ella, y si hubiera tenido al menos el tir&#243;n de la GP2X.Una pena lo de la GIZ :(

aitorpc
08/09/2007, 15:00
Bueno, ahora mi posicion es pesimista. Me parece que se esta yendo de madre el presupuesto, y para hacer una supermaquina que al fin y al cabo creo que no se va a aprobechar, y pagar un paston por algo que realmente no se va a usar... Vamos, que empiezo a pensar que no se si va a interesar a mucha gente comprar en el futuro esta maquina, a mi ya me esta echando para atras.

Mariner_I
08/09/2007, 15:08
Bueno, ahora mi posicion es pesimista. Me parece que se esta yendo de madre el presupuesto, y para hacer una supermaquina que al fin y al cabo creo que no se va a aprobechar, y pagar un paston por algo que realmente no se va a usar... Vamos, que empiezo a pensar que no se si va a interesar a mucha gente comprar en el futuro esta maquina, a mi ya me esta echando para atras.

Ya te digo, 250 o 300 euros me parece una burrada para una consola que no tiene ninguna garantia de soporte y de continuidad. Acaso tienen garantizada que los coders de la scene programen para ella?

X-Code
08/09/2007, 15:21
No hay que ser tan pesimistas, ya digo que ese precio se podria alcanzar si continuan pensando en meter mas cosas ( era solo una apreciacion personal ), viendolo tal y como craigix queria hacerlo, lo mas seguro es que el precio final se acerque a los 200 - 225 euros. ( esto daria la razon a el_Salmon :brindis: )

En cuanto a soporte... Mucho ;), ZodTTD ya tiene ganas de meterle el emulador de PSX, ya hay gente considerando la posibilidad real de emular N64... Y aparte de todo esto, supuestamente todo el soft de GP2X podria funcionar con cambios muy minimos.

Hay que esperar y ver, no podemos valorar lo que no hemos visto y probado :)

Mariner_I
08/09/2007, 15:35
Hay que esperar y ver, no podemos valorar lo que no hemos visto y probado :)

Pues si, por ahora es tan real como la Gasanco, esperemos que llegue a buen termino y saquen un producto de calidad y a buen precio. Ademas un poco de competicios para la GP2X no viene mal, pero hay que ser cautos y no subirse a la parra que por ahora lo unico que hay es ilusiones

The_Punisher
08/09/2007, 15:45
A ver si no se dispara mucho el precio porque la mataria, casi seria como decir yo y mis amigos nos hicimos una consola a medida para nosotros que la queriamos, pero a la gente no le gusto porque era muy cara xDDDDDDDDD

Rivroner
08/09/2007, 16:13
A m&#237; me parecer&#237;a un precio justo 200 € con el i.mx31 y 250 € con el Omap3430 :) Y eso sin saber lo que costar&#225; de m&#225;s el Omap3430, pero vamos no creo que les salga tan caro como yo lo pago :D

De todas formas,a no ser que los del Omap le shagan una muy buena oferta tendremos el i.mx31 pues Squidge (que parece el coder elegido por Craigix para buscarle el SoC) prefiere el i.mx31

Kabanya
08/09/2007, 16:14
Si sale por 275 con emulador de psx y varias cosas ya desarrolladas yo me la compraria

chipan
08/09/2007, 16:23
Si sale por 275 con emulador de psx y varias cosas ya desarrolladas yo me la compraria
Pero por bastante menos de 275€ te compras una PSP slim, le metes un CF y ya tienes una emulación de PSX perfecta.
Yo creo que la gracia de las consolas abiertas es que pagando menos de lo que vale una comercial cerrada, consigues lo mismo o incluso mas en lo que a software no standard se refiere. ¿Que gracia tiene conseguir mas chorradillas pagando 60€ mas de lo que vale la PSP? ahora me vais a decir que es mucho mejor un juego 3D hecho por 4 sceners que 60 juegos hechos por empresas con grandes presupuestos y dedicadas a ello.
Yo pondría como precio tope tope tope 200€; por mas dinero me compraría una PSP, que para destrozar emuladores en pantallas panorámicas ya me basta una consola.

Rivroner
08/09/2007, 16:25

Si es tan fácil como dicen que será adaptar el código y recompilarlo con éxito piensa que todo lo que hay actualmente para la GP2X (si sus autores se ponen a ello o si hay código fuente liberado y otra gente lo hace) irá a tope.Y con un emu de SNES a tope y uno de PSX a tope se pagan 200 € con el i.mx31 o 250 € con el Omap3430 sin dudarlo, yo al menos.

Y bueno, lo de N64 con el Omap3430 sería pan comido, y yo creo que con el i.mx31 sería muy factible que al menos fuera el doble de rápido que el emu de PSP (¿Daedalus?) y eso ya es genial :)

Y no nos olvidemos del Wifi, touchscreen, teclado y poder navegar por la red sentado en el sofá de tu casa tranquilamente en los anuncios de una peli que dan por la tele por ejemplo :D

Y el teclado para los emuladores de ordenadores de 8 y 16 bits viene de lujo :)

Ahora hay que ver hasta que punto Craigix y compañía quieren arriesgar su dinero y cuanto quieren dejar de ganar en el caso de que tengan éxito,lo digo por lo de ajustar precios.Es que estoy viendo a gente que pagaría 450 euros (300 libras) por el cacharro éste con el Omap3430, y no saben que el Omap valdrá como mucho 200 € más que el otro :D Están locos.Vamos que el rango está entre 250 € con el i.mx31 como caro o 275 € con el Omap3430 como muy caro.Y eso en el peor de los casos, espero que lo puedan ajustar más y el precio final con el Omap3430 sea de 250 € como mucho si al final es el elegido, cosa que veo difícil por desgracia.

Lo que está claro es que yo no pago más de 200 € si lleva el i.mx31 ;) Y eso que me gusta, pero la GP2X me costó 169 € nueva en marzo del 2006, y el teclado, wifi y touchscreen suben como 30 € no más.

WinterN
08/09/2007, 16:32
El lo que paso con la Gizmondo,una pieza de hardware potente, con la camara, el gps y con capacidad 3D. Pero totalmente abandonada y con mucho potencial para la scene, pero que pasa si nadie le da apoyo ni soporte? Pues que no dejara de ser otra curiosidad u otro pmp

Pensaba que el tema d ela Gizmondo fue que los due&#241;os d ela empresa eran unos mafiosos y cuando les pillaron tuvieron que cerrar.

El WiFi yo lo veo prescindible pero es un coste adicional tan bajo que por mi lo pueden dejar, me viene bien de ambos modos. El teclado seria util si navegas con el o chateas, o mandas emails, o simplemente quieres editar un archivo de texto. Tambien se podria programar con este cacharro, y eso lo hace interesante como plataforma portatil de programacion y testeo :).

Tu lo que buscas no es una consola :D. Adem&#225;s, &#191;para que programar desde la propia consola? No lo veo ni necesario ni c&#243;modo. La comodidad que te ahorras en no tener que copiar las cosas del PC a la consola la pierdes usando un mini-teclado, en una mini-pantalla en un procesador mucho menos potente (=m&#225;s tiempo de compilaci&#243;n).

- Placa i.MX31 con salida TV: 40 $
- Pantalla panoramica: 40 $
- Wifi: 12 $
- Carcasa y demas plasticos: 10 $
- Bateria ion-litio Nokia: 30 $
- Montaje y resto de piezas: 20 $
- Beneficio: 20 $
- Impuestos: ~16&#37;

Total: 199.52 $

Estoy seguro que qued&#225;ndose 20$ de beneficio y menos de 20$ por mano de obra se van a hacer ricos. Adem&#225;s no tienes en cuenta los gastos de marketing, distribuci&#243;n, gastos de planta, etc...

Mariner_I
08/09/2007, 16:42
Pensaba que el tema d ela Gizmondo fue que los dueños d ela empresa eran unos mafiosos y cuando les pillaron tuvieron que cerrar.

Si, pero a lo que me refiero es al uso de cara a la scene, no hace falta tener una empresa detras para sacarle partido a la consola. Ya ves todo el apoyo que le da GPH a la GP2X, un par de actualizaciones de firmware y a correr.
A lo que me refiero es a que si es una consola cara, se la va a comprar poca gente, si la compra poca gente, pocos coders habra y se convertira en un circulo vicioso. La historia es que la GP2X no tenia para competir con nadie, estaba la GP32 pero la 2X aportaba mas potencia respecto a su antecesora.
Supuestamente esta nueva consola aporta mas potencia que la 2X, pero sale a competir, no es la unica opcion, y si encima es mas cara que una PSP pues ya me contaras... Dudo que si tienes una 2X vayas a pillarla solo por emulacion de PSX, para eso pillas la PSP que es mas barata, como dijo Chipan.
Luego esta el tema 3D, la gente piensa que programar en 3D es sencillo, pero a ver cuantos juegos homebrew hay en 3D, y la mayoria estan hechos por varias personas y para PC. No quiero ser negativista, pero hay que ser realistas, y va a ser un proyecto muy dificil de sacar adelante, y cuando mas caro sea menos posiblididades va a tener de triunfar.

X-Code
08/09/2007, 16:44
Yo no la quiero para programar con ella, si no para programar para ella amigo WinterN ;)

Nunca he estado comodo utilizando teclados peque&#241;os ya que tengo manazas de Orco Irlandes ( estilo Shrek xD :lol: ) )

Aqui va mi dise&#241;o modificado por si alguien lo quiere ver, est&#225; basado de forma sueltecilla en lo que la gente supuestamente ha ido pidiendo.

http://www.bitmaniacs.com/project_bumblebee-1.jpg

Kabanya
08/09/2007, 16:44
La gracia de una consola abierta no es el precio o que consigas hacer las mismas cosas que con otra comercia, sino que todo eso que haces es legal, no tienes que piratear nada para jugar una partida al sonic de megadrive ;)

Mariner_I
08/09/2007, 16:58
La gracia de una consola abierta no es el precio o que consigas hacer las mismas cosas que con otra comercia, sino que todo eso que haces es legal, no tienes que piratear nada para jugar una partida al sonic de megadrive ;)

Claaaaro, eso diselo a cualquier usuario de a pie. Mira, con esta que tienes juegos comerciales y scene son 180 euros, pero con esta de 300 es todo legal.
Esta claro que siempre van a coger la de 300, porque la gente primero mira la legalidad que el bolsillo, claramente sip

X-Code
08/09/2007, 17:07
If using the OMAP is feasible and the documentation is open we will take a serious look at it, however this will certainly push things back to spring 2008.

Si es viable el uso del SoC OMAP y la documentacion es abierta, considerar&#225;n seriamente su utilizacion, aunque esto retrasaria el posible lanzamiento hasta primavera 2008 :brindis:

el_Salmon
08/09/2007, 17:15
Estoy seguro que quedándose 20$ de beneficio y menos de 20$ por mano de obra se van a hacer ricos. Además no tienes en cuenta los gastos de marketing, distribución, gastos de planta, etc...
¿que gastos de marketing necesita una consola opensource? Pareces un directivo de una gran discografica defiendo que los CDs cuesten 18 €. Una consola asi tiene publicidad gratuita en toda las webs de videojuegos medianamente decentes y en cualquier revista de software libre. Seria justo lo que estan pidiendo muchos aficionados: una consola libre con hardware a la altura de Sony PSP. Vamos que gastos de marketing los mínimos.

Los gastos de distribución si la venden directamente por Internet también son mínimos. El resto de gastos que dices son gastos fijos asi que cuantas mas se vendan mas tenderán a cero. En cualquier caso no creo que suban mucho el precio si vendes unas 10.000~50.000 unidades.

chipan
08/09/2007, 17:54
Seria justo lo que estan pidiendo muchos aficionados: una consola libre con hardware a la altura de Sony PSP.
¿Pero piden eso para desarrollar libremente o para no pagar la marca?
Sinceramente, con un precio y potencia similar, yo me compraría 1000 veces antes una PSP que ese monstruo. Si la 2X valiese lo que la psp ahora mismo ya no se vendería; la gracia es que en scene es igual o mejor, tiene TV OUT y valía 100 euracos menos que la PSP en el momento de su salida.

Renuente
08/09/2007, 17:59
Bueno, habláis de PSX fullspeed y N64 pero... ¿Qué hay del Mame? ¿que posibilidades puede tener con esta nueva máquina?

Mariner_I
08/09/2007, 18:15
Bueno, habláis de PSX fullspeed y N64 pero... ¿Qué hay del Mame? ¿que posibilidades puede tener con esta nueva máquina?

Hombre, se supone que si como dicen se pueden portar los hechos para GP2X pues se podra usar el Mame de Franxis, con una notable mejora de la valocidad, digo yo.

X-Code
08/09/2007, 18:30
La verdad es que MAME seria brutalmente mas potente en esta nueva maquina... Al igual que todos los emuladores tipo Amiga, NES, SNES, Lynx, DOSbox, etc... :)

PSX iria fullspeed sin ninguna duda, N64 es una posibilidad si alguien se lo curra, y emulacion de DS tambien seria viable si alguien se lo quiere currar...

Creo que esta maquina va a hacer historia si la hacen bien ( como el Amiga por ejemplo, solo que muchisimo mas potente xD ) :brindis:

el_Salmon
08/09/2007, 18:48
¿Pero piden eso para desarrollar libremente o para no pagar la marca?
Sinceramente, con un precio y potencia similar, yo me compraría 1000 veces antes una PSP que ese monstruo. Si la 2X valiese lo que la psp ahora mismo ya no se vendería; la gracia es que en scene es igual o mejor, tiene TV OUT y valía 100 euracos menos que la PSP en el momento de su salida.
Para las 2 cosas. Y ahora que lo dices la PSP Slim que acaba de salir a la venta cuesta menos que la GP2X Value Pack, aunque venga sin funda :-)

Si quieres competir con la PSP no vale con que sea libre, debes tener un hardware a su altura y ahora mismo ni GP2X-F100 ni GP2X-F200 cuando salga, pueden competir con la PSP Slim, entre otras cosas porque la pantalla tactil no sirve de mucho si no tienes Wifi, más potencia para emulacion y juegos 3D, etc.

chipan
08/09/2007, 19:08
Para las 2 cosas. Y ahora que lo dices la PSP Slim que acaba de salir a la venta cuesta menos que la GP2X Value Pack, aunque venga sin funda :-)
Añadele una tarjeta de 2GB a cada una, a ver cual sale mas cara :P

Si quieres competir con la PSP no vale con que sea libre, debes tener un hardware a su altura y ahora mismo ni GP2X-F100 ni GP2X-F200 cuando salga, pueden competir con la PSP Slim, entre otras cosas porque la pantalla tactil no sirve de mucho si no tienes Wifi, más potencia para emulacion y juegos 3D, etc.
Si, parece que sony ahora ha copiado a GPH (es lo que me faltaba por ver) en poner 64MB de ram y TV Out.

X-Code
08/09/2007, 19:24
Comparar una PSP con esta maquina es como comparar a Nancy Reagan con Angelina Jolie... Las dos son mujeres, pero... xD

El potencial de esta maquina es muy superior en TODOS los aspectos, y ademas tiene scene propia + la de GP2X + montones de emuladores que funcionaran a la perfeccion sin frameskip ni tonterias... Ademas tiene WiFi, teclado, sistema de raton, pantalla tactil, bluetooth probablemente, irda probablemente... Que mas se puede pedir?, solo una cosa, que te hable con una voz sexy y tenga un grifo de cerveza :lol:

The_Punisher
08/09/2007, 19:32
Comparar una PSP con esta maquina es como comparar a Nancy Reagan con Angelina Jolie... Las dos son mujeres, pero... xD

El potencial de esta maquina es muy superior en TODOS los aspectos, y ademas tiene scene propia + la de GP2X + montones de emuladores que funcionaran a la perfeccion sin frameskip ni tonterias... Ademas tiene WiFi, teclado, sistema de raton, pantalla tactil, bluetooth probablemente, irda probablemente... Que mas se puede pedir?, solo una cosa, que te hable con una voz sexy y tenga un grifo de cerveza :lol:

Se puede pedir un precio que no sea de locos xDDDD

Aunque yo sigo viendo esa maquina no por menos de 250€ y se me antonja muy cara, estamos hablando del precio de una wii, ya se que no tienen nada que ver pero es que es una pasta.

Kabanya
08/09/2007, 19:35
Es que nosotros no somos gente de a pie normal y corriente, porque si no no sabr&#237;amo nada la gp2x XD.
Este tipo de consola esta enfocada a un rango reservado de personas, aunque creo que cada vez es m&#225;s amplio.
Yo no sabia de la existencia de la gp2x, buscaba la gp32 y no sabia ni el nombre, y vi que salio una nueva, lei un poco, me gust&#243; mucho y me la compre. Pero los ni&#241;os de hoy en dia lo que m&#225;s buscan son gr&#225;ficos y marcas, asi que porsupuesto por muy buena que sea iran a por la psp o ds... asi son las cosas, lo que se pierden... jejeje

X-Code
08/09/2007, 19:36
Si tienes esta portatil, es posible que no te de por comprar otra portatil en al menos 4 - 5 a&#241;os :D

Mariner_I
08/09/2007, 19:53
Es que nosotros no somos gente de a pie normal y corriente, porque si no no sabríamo nada la gp2x XD.
Este tipo de consola esta enfocada a un rango reservado de personas, aunque creo que cada vez es más amplio.

Precisamente por eso, que si encima que esta reservada a un conjunto pequeno de personas y encima te quitas mas posibles compradores por el precio pues asi reduciendo reduciendo te quedas con unas compras bajas, un parque pequeño y todo eso repercute en su propia scene

thanatos
08/09/2007, 20:01
Si tienes esta portatil, es posible que no te de por comprar otra portatil en al menos 4 - 5 a&#241;os :D

Pues ser&#225; por falta de pasta, porque en 2 a&#241;os a partir de ahora est&#225; pasada de moda 100&#37; seguro (y eso contando con que finalmente se produzca, que no lo veo claro).

X-Code
08/09/2007, 20:04
Estar&#225; pasada de moda en 2 a&#241;os?, lo dudo, es una consola open source y eso significa vida ilimitada mientras queden sceners y coders ( disculpa las palabrejas pero me gusta usarlas xD ) :).

Kabanya
08/09/2007, 20:08
Hay que tener en cuenta pantalla tactil + wifi + teclado = pda, si le instalas un opie o la nueva angstrom tienes practicamente una zaurus, y eso da muchisimo juego, si funciona eso bien venderia la mia. Ya ahi a parte de consola tienes pda con todo lo que conlleva eso

Mariner_I
08/09/2007, 20:08
Estará pasada de moda en 2 años?, lo dudo, es una consola open source y eso significa vida ilimitada mientras queden sceners y coders ( disculpa las palabrejas pero me gusta usarlas xD ) :).

Hombre, pasa eso primero tendran que haberlos y ver como reacciona el publico ante la consola. No vendamos la piel del oso antes de haberlo cazado.

X-Code
08/09/2007, 20:13
Eso ya lo he dicho yo antes xD, lo que quiero decir y dejar claro es que esta consola no es per-se una consola, es una consolapdaminiordenador con capacidades practicamente ilimitadas en cuanto a homebrew... Y ESO YO LO VALORO MUCHO MAS QUE CUALQUIER CHORRADA COMERCIAL TIPO PSP!!!

( No estaba gritando pero es que me emociono pensando en las barbaridades que har&#233; y programar&#233; con y para este nuevo bicho )

--> Y tambien para la GP2X F-100 y F-200, porque un buen capitan NUNCA abandona el barco :brindis:

chipan
08/09/2007, 20:19
un buen capitan NUNCA abandona el barco :brindis:
Pues tengo miedo de que imperen los malos capitanes :(

X-Code
08/09/2007, 20:21
Si, parece que mas de uno va a saltar al agua... Pero vendran mas a reemplazarles en el mundillo GP2X... No todo el mundo podr&#225; o querr&#225; comprarse la consola de Craig&Co :)

thanatos
08/09/2007, 20:29
Estará pasada de moda en 2 años?, lo dudo, es una consola open source y eso significa vida ilimitada mientras queden sceners y coders ( disculpa las palabrejas pero me gusta usarlas xD ) :).

Exactamente igual que con la GP32.

X-Code
08/09/2007, 20:30
No es igual... Y... la GP32 ha tenido una vida realmente larga ;)

Edit: Y sigue viva... Yo mismo me planteo todavia la posibilidad de portar algunas de mis ideas a la GP32 ( siempre y cuando sea posible sin tener que recortar demasiadas cosillas ).

Electric Dreams
08/09/2007, 20:51
Yo creo que psicológicamente es importante no superar la barrera de los 199,99€

Si a ese precio se puede construir una consola respetando ciertos minimos:

+ Freescale i.MX31
+ 128MB de RAM
+ Pantalla táctil
+ Ranura SD + ranura SDIO
+ Puerto USB host + puerto trasero para ampliaciones

y se acompaña con una buena base de software inicial, hay mucho ganado para su viabilidad.

Incluso yo añadiría un sensor CMOS de 1.3Mpx, que siendo muy baratos dan un atractivo suplementario a la consola.

chipan
08/09/2007, 21:01
Yo creo que psicol&#243;gicamente es importante no superar la barrera de los 199,99€

+ Freescale i.MX31
+ 128MB de RAM
+ Pantalla t&#225;ctil

y se acompa&#241;a con una buena base de software inicial, hay mucho ganado para su viabilidad.

Incluso yo a&#241;adir&#237;a un sensor CMOS de 1.3Mpx, que siendo muy baratos dan un atractivo suplementario a la consola.
A 199.99 la veo bien de precio y podr&#237;a conseguirse con una pantalla 4:3 :D

Electric Dreams
08/09/2007, 21:04
A 199.99 la veo bien de precio y podría conseguirse con una pantalla 4:3 :D

¿Has mencionado alguna vez que te gustaría con una pantalla en formato 4:3? :D

el_Salmon
08/09/2007, 21:13
En cualquier caso, si no tienen todavia elegida la placa ni el dise&#241;o nos queda muuucho tiempo para verla en el mercado.

thanatos
08/09/2007, 21:14
Yo creo que psicológicamente es importante no superar la barrera de los 199,99€

+ Freescale i.MX31
+ 128MB de RAM
+ Pantalla táctil

y se acompaña con una buena base de software inicial, hay mucho ganado para su viabilidad.

Incluso yo añadiría un sensor CMOS de 1.3Mpx, que siendo muy baratos dan un atractivo suplementario a la consola.

Pero, según lo que leo en el foro guiri... sólo están hablando de los costes técnicos de la consola, y -peor- sólo de las tripas.
A todos esos precios hay que añadirle costes de personal, marketing, diseño... que son un pequeño porcentaje para una consola que vende un millón de unidades, pero en este caso pueden inflar el precio tranquilamente un 50 o un 100%. Además de todo lo 'físico' de lo que no han hablado aún (materiales para carcasa y mandos, empaquetado, documentación, software...).

Sinceramente, no creo que se pueda conseguir (al menos no en Europa).

Salu2

chipan
08/09/2007, 21:31
La gracia est&#225; en fabricarla en china; y venderla en europa

Hariainm
08/09/2007, 21:32
Corregidme si me equivoco pero el i.MX31 no es un procesador (no SoC) para sistemas embebidos tipo PDA, de Intel y arquitectura x86?
Que pasa con la retrocompatibilidad?
No se parece demasiado a una PDA? queremos que haga tantas cosas que se nos olvida que al fin y al cabo es una consola, no un ordenador portatil.

P.D: Para aquellos que aun dudan sobre la utilidad de un chip Wi-Fi para la machina, aqui os pongo la ULTIMATE UTILITY :D para la que puede usarse (aparte de navegar por internet):

- ECHAR UNAS PARTIDAS EN RED AL QUAKE, *****, QUE HABRA PORT SEGURO :babea: !!!!

el_Salmon
08/09/2007, 21:32
Hombre, yo supongo que lo fabricaran en China, como el 99&#37; de los cacharros que tenemos hoy en d&#237;a.

Hariainm, mirate las especificaciones del i.MX31 bien. Creo que X-code ha puesto un enlace pero si no busca en el Google o en la Wikipedia. Es un ARM11 con GPU integrada. Una gozada vamos. Le da mil vueltas al MMSP2 que lleva la GP2X.

Hariainm
08/09/2007, 21:41
Please, pasarme los enlaces de las especificaciones de ambos (i.MX31 y OMAP3430) Graciassss

Es que lo digo porque me suenan de verlos en PDAs y...

el_Salmon
08/09/2007, 21:46
Pero, según lo que leo en el foro guiri... sólo están hablando de los costes técnicos de la consola, y -peor- sólo de las tripas.
A todos esos precios hay que añadirle costes de personal, marketing, diseño... que son un pequeño porcentaje para una consola que vende un millón de unidades, pero en este caso pueden inflar el precio tranquilamente un 50 o un 100%. Además de todo lo 'físico' de lo que no han hablado aún (materiales para carcasa y mandos, empaquetado, documentación, software...).

Please, lee mi mensaje con el coste desglosado un par de paginas atras. Por 200 $ sí se podria sacar la consola.

Para Hariainm:

http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=582770&postcount=1256

Mariner_I
08/09/2007, 21:56
Hombre, yo supongo que lo fabricaran en China, como el 99% de los cacharros que tenemos hoy en día.

X-Code que te veo muy puesto en el tema, ya saben donde la van a fabricar? Porque lei que si cambiaban de procesador se retrasaria hasta primavera del 2008. Ya tienen esquemas o algo que se le parezca?

Hariainm
08/09/2007, 22:16
Offtopic total: Sabeis de alguna manera de descargar el hilo ENTERO (las 88 paginas) y poder leerlo tranquilamente en mi casa-offline xDDD
Es lo que tienen los pobres que no tienen internet y se gastan el sueldo en el ciber xDDD
Es que es muy largo pero tambien muy interesante. Perdon y gracias

chipan
08/09/2007, 22:24
Creo que hay manera de ver el hilo en "versi&#243;n para impresi&#243;n"; as&#237; puedes imprimirlo y leerlo sin nisiquiera tener un PC.

eToiAqui
08/09/2007, 22:33
Offtopic total: Sabéis de alguna manera de descargar el hilo ENTERO (las 88 paginas) y poder leerlo tranquilamente en mi casa-offline xDDD
Es lo que tienen los pobres que no tienen internet y se gastan el sueldo en el ciber xDDD
Es que es muy largo pero también muy interesante. Perdon y gracias

Pues una opción un tanto casera es ir cargando todas las páginas del tema y guardándolas en archivos:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=45892&page=89

Pones desde la 00 hasta la 89... porque estos temas están en la base de datos, y sería un poco complicado llegar hasta allí :rolleyes:.

89 páginas ya... y las que quedan hasta 2008 :D.

Y del tema, no sé qué estáis especulando, si por mucho que se "puedan dilucidar" las opciones de la máquina, el resto de características son bastante más importantes. ¿De qué sirve una buena máquina si luego no es cómoda, y las baterías duran un suspiro ?
600 Mhz me parece una burrada para una portátil con la capacidad de una batería nokia, que como mucho las bl-5c son de 1200 miliamperios (y esas son las piratonas chinas :rolleyes:).

Pensad que los n-symbian con las bl-5c utilizan tecnología mucho más "efectiva" en consumo y si pones a cacharrear con el móvil no te dura ni media mañana.

Hariainm
08/09/2007, 22:43
Pues una opción un tanto casera es ir cargando todas las páginas del tema y guardándolas en archivos:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=45892&page=89

Pones desde la 00 hasta la 89... porque estos temas están en la base de datos, y sería un poco complicado llegar hasta allí :rolleyes:.

89 páginas ya... y las que quedan hasta 2008 :D.

Buff, creo que paso, que es un coñazo. En fin, si no hay otra manera....

Electric Dreams
08/09/2007, 22:59
Y del tema, no sé qué estáis especulando, si por mucho que se "puedan dilucidar" las opciones de la máquina, el resto de características son bastante más importantes. ¿De qué sirve una buena máquina si luego no es cómoda, y las baterías duran un suspiro ?
600 Mhz me parece una burrada para una portátil con la capacidad de una batería nokia, que como mucho las bl-5c son de 1200 miliamperios (y esas son las piratonas chinas :rolleyes:).

Especular, especulamos, pero sobra tu comentario. Más que nada porque el i.MX31 es un SoC para plataformas móviles como PDAs y teléfonos.

Kabanya
08/09/2007, 23:03
Vaya, si lo que queremos es una consola, podria sobrar wifi, tactil, teclado, pantalla panoramica, y seguro que saldria por 200€ y se podria jugar estupendamente XD

el_Salmon
08/09/2007, 23:50
Buff, creo que paso, que es un co&#241;azo. En fin, si no hay otra manera....
Puedes elegir en las preferencias el numero de mensajes por pagina que quieres ver. Elige el m&#225;ximo posible y despu&#233;s usa la opcion "mostrar version imprimible" dentro de Herramientas. Asi podras leer el hilo el entero "offline".

&#191;De qu&#233; sirve una buena m&#225;quina si luego no es c&#243;moda, y las bater&#237;as duran un suspiro ?
600 Mhz me parece una burrada para una port&#225;til con la capacidad de una bater&#237;a nokia, que como mucho las bl-5c son de 1200 miliamperios (y esas son las piratonas chinas ).
Creo que no tienes en cuenta que los m&#243;viles gastan bastante potencia (sobre todo en las llamadas) porque tienen una antena GSM o UMTS mientras que esta consola no.

Para que os hagais una idea, el dispositivo m&#225;s similar ser&#237;a el Nokia N800, que trae una bateria de 1500 mAh y dura unas 3 horas con el wifi Y la pantalla activados (algo que me parece bastante razonable). Yo creo que con una de 1200 mAh para la nueva consola bastar&#237;a.

Vaya, si lo que queremos es una consola, podria sobrar wifi, tactil, teclado, pantalla panoramica, y seguro que saldria por 200€ y se podria jugar estupendamente XD
Wifi es obligatorio hoy en d&#237;a. Sin conexion a la red el linux que lleva dentro perder&#237;a mucho. Imaginate montar directorios para ver pelis en red con Samba o NFS, jugar en red, escuchar radios on-line, en fin, cualquier cosa que sea streaming.

josepzin
09/09/2007, 00:19
Todav&#237;a siguen con este tema?? ::D:D y porque no esperan a que est&#233; la consola terminada, con sus caracteristicas y precio definidos? :D:D:D

eToiAqui
09/09/2007, 01:21
Especular, especulamos, pero sobra tu comentario. Más que nada porque el i.MX31 es un SoC para plataformas móviles como PDAs y teléfonos.

No entiendo por qué sobra. Sólo estoy intentando dar a entender que espero que no la caguen con la autonomía haciendo una máquina potente pero con una batería que no le permita ser una consola portátil, que es lo que al fin y al cabo se está intentando diseñar.

Para una pantalla tan grande, con 128 megas de ram, una antena wifi, y un procesador de ese tipo no sirve una batería de menos de 1000 miliamperios y 3,7 V. Al menos no si se quiere una duración "razonable".

Todavía siguen con este tema?? : y porque no esperan a que esté la consola terminada, con sus características y precio definidos?
Yo no voy a hablar más (espero) hasta que no se cumpla lo que comentas.

Por ahora todo es humo, y con las mantas se pueden hacer muchas señales distintas. :loco::D:D

X-Code
09/09/2007, 01:33
Va a ser una gran maquina :lol:

Mariner_I
09/09/2007, 01:39
Va a ser una gran maquina :lol:

En tamaño o en prestaciones? :demonio:

X-Code
09/09/2007, 01:43
Es prestaciones seguro :), el tama&#241;o ya lo tienen que determinar los que dise&#241;en la maquina, muchos hemos aportado ideas tecnicamente comodas para muchos tipos y formas de emulacion y juego...

Espero que no cometan un error :lol:

Mariner_I
09/09/2007, 01:49
Es prestaciones seguro :), el tamaño ya lo tienen que determinar los que diseñen la maquina, muchos hemos aportado ideas tecnicamente comodas para muchos tipos y formas de emulacion y juego...

Espero que no cometan un error :lol:

Teniendo en cuenta algunos de los diseños que se han visto por ahi parece que va a tener un fondo considerable, por el tema de teclado retraible. Ademas la pantalla panoramica junto con los altavoces y los controles pues va creciendo creciendo. Esperemos que sea portatil, pero no como una lynx :D

X-Code
09/09/2007, 01:53
En teoria ( mi dise&#241;o ) seria mas peque&#241;o que una PSP ( mas bien como un NOKIA N770 con un poco de espacio lateral extra... Pero claro, mi dise&#241;o es complejo aunque en la imagen no lo parezca :lol:

Si van por el dise&#241;o tipo concha... El mejor es el de DaveC.

Kabanya
09/09/2007, 01:56
Pero el dise&#241;o depende sobre todo del tama&#241;o de los componentes... placa, micro, disipacion, etc, mientras mas cosas tenga pues mas grande claro, yo creo q al menos sera igual de tocha q una psp o mas XD

X-Code
09/09/2007, 02:00
No lleva UMD :)

( esto es solo un apunte :lol: )

Mariner_I
09/09/2007, 02:05
Si van por el diseño tipo concha... El mejor es el de DaveC.

Casi parece un portatil, y de profundidad aparenta bastante, a menos que el teclado se pueda dejar por detras porque sino estorbaria bastante por delante. De hecho me gusta mas su primer diseño con pantalla deslizante. Creo que a la hora del diseño el mayor problema va a ser esconder el teclado y que sea medianamente ergonomico.

X-Code
09/09/2007, 02:08
En el dise&#241;o tipo concha de DaveC tambien se puede quitar el teclado :), en mi opinion es la mejor opcion... Los teclados 100&#37; integrados nunca me han gustado.

Nota: Ya puestos, me pregunto que dr0gaZ tomaron los de SONY para hacer una portatil con un DRIVE UMD... Por dios!... No eran mas faciles tarjetas tipo SD, o MS???... :lol:

Mariner_I
09/09/2007, 02:11
En el diseño tipo concha de DaveC tambien se puede quitar el teclado :), en mi opinion es la mejor opcion... Los teclados 100% integrados nunca me han gustado.

Nota: Ya puestos, me pregunto que dr0gaZ tomaron los de SONY para hacer una portatil con un DRIVE UMD... Por dios!... No eran mas faciles tarjetas tipo SD, o MS???... :lol:

Entonces si se puede quitar el teclado mejor, pero le quita el atractivo del intregrado. Y bueno, lo de ponerle un soporte giratorio fue una gran cagada, eso es por la mania que tienen de poner ellos sus standares y querer hacer mercado con el umd, pero como casi siempre les salio el tiro por la culata, no aprenderan nunca. Vale que sus suportes tienen calidad, pero muy poca vision comercial.

X-Code
09/09/2007, 02:18
Lo bonito del dise&#241;o de DaveC es que parece integrado, se puede cerrar tipo concha, y se puede desarmar :)... Imaginate que quitas el teclado y le conectas otra cosa a esos mismos puertos de conexion... Es elegante y podria ser muy efectivo.

En cuanto a SONY... Me quedo sin comentarios, yo tuve un televisor SONY Trinitron 14" all&#225; por el a&#241;o en que sali&#243; ( SONY siempre ha tirado de chuleria e innovaciones inutiles ) :lol: - Lo del UMD en la PSP me parece la mayor estupidez desde que Commodore vendio AMIGA...

KenSei
09/09/2007, 02:20
Cierto, no vamos a comparar el tamaño de un lector de tarjetas SD (que la PSP tb tiene, no?) con el de un UMD...

X-Code
09/09/2007, 02:26
Que conste que solo lo digo por el hecho de que me parece increiblemente estupido utilizar un lector optico-mecanico en un aparato portatil que necesita tener buena autonomia y el minimo de piezas moviles posible :).

La PSP tiene un lector de tarjetas Memory Stick, le sobra con eso, imaginaos que tuviese 2 lectores, una bateria mas grande y NADA de lector UMD... Mucha mas autonomia, menos grosor...

SONY is different :brindis:

MoReNiLLo
09/09/2007, 04:10
Que conste que solo lo digo por el hecho de que me parece increiblemente estupido utilizar un lector optico-mecanico en un aparato portatil que necesita tener buena autonomia y el minimo de piezas moviles posible :).

La PSP tiene un lector de tarjetas Memory Stick, le sobra con eso, imaginaos que tuviese 2 lectores, una bateria mas grande y NADA de lector UMD... Mucha mas autonomia, menos grosor...

SONY is different :brindis:

Ya seria demasiado descaro el apoyo a la pirateria ... yo es que no se si aun os dais cuenta ¿ por qué ganó sony a N64? graficos ? potencia quizás? ... no señores, no la respuesta es facilidades :D

WinterN
09/09/2007, 07:13

Siempre y cuando tengas el Sonic original, ¿no?

¿que gastos de marketing necesita una consola opensource?

Pues bastantes. Fíjate por ejemplo la GP2X. El hecho de tener una página web oficial es puro marketing, hacer unas buenas fotos/renders del modelo para darlo a conocer. Enviar prototipos a medios especializados para que los puedan probar y comentar, salir anunciado en alguna web o revista especializada.

Al ser una empresa pequeña, los gastos precisamente se disparan. Está claro que el coste para Sony de tener una web ofical para PSP es irrisorio, pero para una empresa como GPH, o un particular como Craigx, puede suponer un buen desembolso.

Los gastos de distribución si la venden directamente por Internet también son mínimos. El resto de gastos que dices son gastos fijos asi que cuantas mas se vendan mas tenderán a cero. En cualquier caso no creo que suban mucho el precio si vendes unas 10.000~50.000 unidades.

Pero las consolas tendrán que llevarlas desde el lugar de fabricación (China posiblemente) a la tienda (Inglaterra). Y si piensar vender algo en España (por ejemplo) no estaría mal que mandasen algunas para que los usuarios encima no tengamos que andar importando.

Y respecto a las unidades... No creo que comiencen con una tirada de 50.000 unidades, así que tendrán que ajustar el precio a la tirada inicial, que obviamente será pequeña.

La verdad es que MAME seria brutalmente mas potente en esta nueva maquina... Al igual que todos los emuladores tipo Amiga, NES, SNES, Lynx, DOSbox, etc... :)

PSX iria fullspeed sin ninguna duda, N64 es una posibilidad si alguien se lo curra, y emulacion de DS tambien seria viable si alguien se lo quiere currar...

El problema es ese, que alguien se lo quiera currar... Mira los usuarios de PSP que sufren porque nadie se curra un MAME en condiciones.

Yo es que creo que son dos mercados completamente distintos. La PSP y la GP2X no compiten en absoluto. De hecho me sorprendería mucho que algún directivo de la división PSP de Sony tan siquiera conociera la GP2X. De igual modo que no creo que la gente de GPH piense en como quitarle mercado a Sony en sus estrategias de mercado.

El potencial de esta maquina es muy superior en TODOS los aspectos, y ademas tiene scene propia + la de GP2X + montones de emuladores que funcionaran a la perfeccion sin frameskip ni tonterias...

Que yo sepa scene aún no tiene nada, y lo de heredar la de GP2X... pues si ya antes estaba poco convencido, ahora que se habla de usar otro SoC que no tiene nada que con el MMSP2 o el MMSP2+ no tiene sentido ni pensarlo.

En cualquier caso, si no tienen todavia elegida la placa ni el diseño nos queda muuucho tiempo para verla en el mercado.

Hace unas semanas decían que tenían un prototipo corriendo una versión temprana del firmware... y ahora no saben ni que chip le van a poner...

Esto me suena cada vez más a zapatillaware.

X-Code
09/09/2007, 09:46
Seguro que tendra scene, no sera grande para empezar, pero ser&#225; suficiente con total seguridad... La compatibilidad con los juegos de GP2X aunque sea mediante emulacion al final, no deberia de dar problemas... Aunque bueno, yo no soy experto en emulacion :lol:

Hay dos prototipos, uno con MMSP2+ y otro con i.MX31 ( supuestamente )... Y proximamente probablemente uno con el OMAP si deciden probarlo.

Yo por mi lado, estoy encantado, y mas aun si consiguen hacer lo que prometen, ya que para mi seria la portatil de-fi-ni-ti-va :)

---

Edit:

http://img20.imageshack.us/img20/9568/craigsmachine6fm1.png

BUHOnero
09/09/2007, 10:48
Seguro que tendra scene, no sera grande para empezar, pero ser&#225; suficiente con total seguridad... La compatibilidad con los juegos de GP2X aunque sea mediante emulacion al final, no deberia de dar problemas... Aunque bueno, yo no soy experto en emulacion :lol:

Hay dos prototipos, uno con MMSP2+ y otro con i.MX31 ( supuestamente )... Y proximamente probablemente uno con el OMAP si deciden probarlo.

Yo por mi lado, estoy encantado, y mas aun si consiguen hacer lo que prometen, ya que para mi seria la portatil de-fi-ni-ti-va :)

---

Edit:
Que bueno lo de la tecla de Windows!!! :quepalmo:

X-Code
09/09/2007, 12:32
Si, ya te digo, y encima el dise&#241;o se parece a una barbacoa que tengo xD.

el_Salmon
09/09/2007, 13:15
¿ por qué ganó sony a N64? graficos ? potencia quizás? ... no señores, no la respuesta es facilidades :D
No tanto por la pirateria. Simplemente mira las ventajas de los CD frente a los cartuchos: menor precio Y mas capacidad para meter videos y musica

El hecho de tener una página web oficial es puro marketing, hacer unas buenas fotos/renders del modelo para darlo a conocer. Enviar prototipos a medios especializados para que los puedan probar y comentar, salir anunciado en alguna web o revista especializada.

La web oficial la puede hacer un becario en una semana. Es un gasto totalmente despreciable. ¿Cuanto cuesta enviar un "prototipo"? a cualquier parte del mundo? ¿20 €? Venga por favor... Hay un de webs que podrian anunciar la salida al mercado y comentar sus caracteristicas sin tener que pagarlas un solo duro. Por ejemplo, dudo mucho que GPH pagara un duro a la revista Free Software Magazine por el articulo que publicaron.

Pero las consolas tendrán que llevarlas desde el lugar de fabricación (China posiblemente) a la tienda (Inglaterra). Y si piensar vender algo en España (por ejemplo) no estaría mal que mandasen algunas para que los usuarios encima no tengamos que andar importando.

Si la venden por Internet directamente desde Europa no hay que importar nada a España. Ellos tendrian que traerla de China a algun lugar de Europa, como cualquier otro fabricante de electrónica. Con eso ya contabamos claro.

Y respecto a las unidades... No creo que comiencen con una tirada de 50.000 unidades, así que tendrán que ajustar el precio a la tirada inicial, que obviamente será pequeña.

Hombre 50.000 al principio parecen muchas pero 10.000 es bastante realista y así podrian sacar los componentes a menor precio.

Yo es que creo que son dos mercados completamente distintos. La PSP y la GP2X no compiten en absoluto. De hecho me sorprendería mucho que algún directivo de la división PSP de Sony tan siquiera conociera la GP2X. De igual modo que no creo que la gente de GPH piense en como quitarle mercado a Sony en sus estrategias de mercado.

No, creo que te equivocas. Fijate en los foros de EOL. Hay un monton de gente que se ha comprado la GP2X y la ha terminado vendiendo para comprarse la PSP o incluso al reves. La mayoria de usuarios de PSP no conocen la GP2X pero TODOS los usuarios de GP2X conocen la PSP y por tanto es una competidora. Ahora que la PSP cuesta más "barata" (discutible), trae 64 MB y salida de TV, no podemos negar que hay muchas razones para pasarse al "lado oscuro". Creo que hay bastante motivos para sospechar que GPH Sí ha tenido en cuenta el lanzamiento de la nueva PSP Slim a la hora de sacar la GP2X-F200. No se trata de robar mercado de Sony sino de que no te lo quite a ti.

Que yo sepa scene aún no tiene nada, y lo de heredar la de GP2X... pues si ya antes estaba poco convencido, ahora que se habla de usar otro SoC que no tiene nada que con el MMSP2 o el MMSP2+ no tiene sentido ni pensarlo.

Teniendo en cuenta que la nueva placa tiene la misma arquitectura y es superior tecnicamente no veo ningun problema para usar el mismo software. Es como si dices que los programas para un 486 no valen para un Core 2 Duo. En cualquier caso si cambiara algo importante siempre se podria recompilar a partir del codigo fuente ¿no?

MoReNiLLo
09/09/2007, 18:23
No tanto por la pirateria. Simplemente mira las ventajas de los CD frente a los cartuchos: menor precio Y mas capacidad para meter videos y musica

Quitando aspectos de hardware (que a la mayoria de la plebe les importa una mierda XD)

X-Code
09/09/2007, 19:36
El sistema si llegase a usarse el OMAP costaria alrededor de 295-300 euros... Gulp! :lol:

Edit: Esto confirma que yo tenia razon :lol:

Kabanya
09/09/2007, 19:57
Pues si, lo bueno de la psx frente a la n64 fue el soporte fisico, el cd, a parte de piratearse mas facilmente XD, tenia mucha m&#225;s capacidad y era m&#225;s barato que un cartucho, lo unico bueno que tenia el cartucho es que la lectura era inmediata mientras que el cd habia que leerlo (aquellas maravillosas pantallas de loading... que seguimos viendo en todas las consolas XD), lo del espacio es importante, cuantos videos fmv tenian los juegos de n64? muy pocos o ninguno, xq ocupaban mucho espacio, los videos los hacian con el mismo motor del juego.

chipan
09/09/2007, 19:58
Puah! eso se va mucho de madre, y si hacemos el escalado de precio; com el IMX valdr&#237;a en torno a 250... os&#233;a, que ya pueden comprar kilos y kilos de baselina, porque con ese precio se la pueden meter por el c... ...estooo &#191;estaba pensado en voz alta otra vez?

X-Code
09/09/2007, 20:27
Hay que ser mas objetivo, no es solo una consola de juegos portatil, es PDA y miniordenador... 300 euros por algo asi es muy poco de hecho... Las Zaurus son bastante mas caras por ejemplo ;)

WinterN
09/09/2007, 20:34
La compatibilidad con los juegos de GP2X aunque sea mediante emulacion al final, no deberia de dar problemas... Aunque bueno, yo no soy experto en emulacion :lol:

Aunque la nueva máquina tuviera 1Ghz y 512MB de RAM no serían suficientes para emular una GP2X.

No creo que exista una portatil definitiva. Aunque esta sea cojonuda y tenga mucho éxito, en unos años comenzaremos a demandar una consola más potente y con otro tipo de extras (disco duro, micrófono, cámara, gps, HD...)

La web oficial la puede hacer un becario en una semana. Es un gasto totalmente despreciable. ¿Cuanto cuesta enviar un "prototipo"? a cualquier parte del mundo? ¿20 €? Venga por favor... Hay un de webs que podrian anunciar la salida al mercado y comentar sus caracteristicas sin tener que pagarlas un solo duro. Por ejemplo, dudo mucho que GPH pagara un duro a la revista Free Software Magazine por el articulo que publicaron.

¿Cuánto cuesta hacer una web decente que resulte atractiva al público, no como el aborto de web que tienen GPH?

Y respecto a la publicidad en prensa no se si GPH habrá hecho algo, pero Anarchy se ha gastado bastante dinero en promocionar la consola (y su tienda) en la revista Super Juegos, además de decorados para ferias y eventos, a los que supongo que tampoco le habrán invitado gratis.

Cualquier empresa con un mínimo de visión debe hacer una importante inversión en marketing. En la empresa en la que trabajo el gasto en marketing es superior al gasto en producción. Claro que al ser una empresa de servicios es lo normal.

Hombre 50.000 al principio parecen muchas pero 10.000 es bastante realista y así podrian sacar los componentes a menor precio.

Si la consola cuesta producirla 100$ (bastante menos de lo que calculabas) la inversión para una primera tirada de 10.000 unidades es de 1 millón de dólares. No se como andará la economía de Graigx y sus socios, pero me da que se tendrían que empeñar bastante.

Creo que hay bastante motivos para sospechar que GPH Sí ha tenido en cuenta el lanzamiento de la nueva PSP Slim a la hora de sacar la GP2X-F200. No se trata de robar mercado de Sony sino de que no te lo quite a ti.

Viendo el nuevo modelo yo diría que se han fijado más en el éxito de ventas de Nintendo DS.

Teniendo en cuenta que la nueva placa tiene la misma arquitectura y es superior tecnicamente no veo ningun problema para usar el mismo software. Es como si dices que los programas para un 486 no valen para un Core 2 Duo. En cualquier caso si cambiara algo importante siempre se podria recompilar a partir del codigo fuente ¿no?

Si utilizan el MMSP2+ es muy posible que se consiga la compatibilidad, aunque no creo que sea del 100%, ya que alrededor del MMSP2 también hay otros chips a tener en cuenta.

Y en el caso de recompilar... sí, claro que se podría, pero en ese caso decir que la consola es compatible sería engañar a la gente.

aitorpc
09/09/2007, 20:38
No se, no se, es que parece que quieren hacer un todo en uno que realmente no se si sera algo en ninguno de los campos (consola, PDA). Se que ofrece la ventaja de correr linux, pero es que tendra que currarselo mucho para hacer una venta medio decente habiendo ahora mismo todas las alternativas que hay en trastos mas comerciales y por precio similar, teniendo estos tras de si grandes compa&#241;ias.

En resumen, yo no lo tengo muy claro el tema. A ver cuando presentan algo tangible para hablar con mas argumentos.

chipan
09/09/2007, 20:41
Hay que ser mas objetivo, no es solo una consola de juegos portatil, es PDA y miniordenador... 300 euros por algo asi es muy poco de hecho... Las Zaurus son bastante mas caras por ejemplo ;)
Eso mismo dijo sony de su play 3 (consola, pc, y reproductor blue ray) y no veas lo bien que se vende... ...la wii.

aitorpc
09/09/2007, 20:43
Es que es eso, a parte de por coleccionismo yo no me la compraria viendo las hipoteticas prestaciones y precios que se barajan.

X-Code
09/09/2007, 20:55
Como ya he dicho, he tenido PDA's caras, y consolas portatiles caras... Esto es las dos cosas en uno por muy poca pasta ( aunque 300 euros puedan asustar a mas de uno ).

Si quereis el i.MX31, id a gp32x.com y decidles que no quereis el OMAP. :)

Edit:
WinterN

No tiene que emular a la GP2X, sino simular que es una GP2X :D

Realmente supongo que todo debera ser recompilado, esto ya se ha hablado en anteriores ocasiones... Y este bicho es potencia pura y dura estudia las caracteristicas tecnicas reales del OMAP3430 ;)

chipan
09/09/2007, 21:00
Como ya he dicho, he tenido PDA's caras, y consolas portatiles caras... Esto es las dos cosas en uno por muy poca pasta ( aunque 300 euros puedan asustar a mas de uno ).

Si quereis el i.MX31, id a gp32x.com y decidles que no quereis el OMAP. :)
Viendo los precios estimados, ni con uno ni con otro me la voy a comprar, asi que no merece la pena molestarlos por nada. (como el 99,9% de los mileuristas, a los que desembolsar algo >=200€ les supone estar comiendo patatas cocidas en agua de lluvia un mes).

Renuente
09/09/2007, 21:23
No me importaría pagar 300€ si va a ser una portatil potente a la que se le pueda sacar provecho. Yo no tengo PDA, y una de las razones por las que no me he comprado una es que esperaba que finalmente saliera algo como esto.

X-Code
09/09/2007, 21:26
Viendo los precios estimados, ni con uno ni con otro me la voy a comprar, asi que no merece la pena molestarlos por nada. (como el 99,9% de los mileuristas, a los que desembolsar algo >=200€ les supone estar comiendo patatas cocidas en agua de lluvia un mes).

A ver si te crees que yo soy millonario o algo parecido...

Yo creo que esta maquina si vale lo que voy a pagar por ella :brindis:

chipan
09/09/2007, 21:51
A ver si te crees que yo soy millonario o algo parecido...

Yo creo que esta maquina si vale lo que voy a pagar por ella :brindis:
No digo que no valga lo que cuesta, digo que al ampliar espectro de funciones a costa del precio puede espantar a la gente en lugar de atraerla. el hecho de venderla como semiPDA puede atraer a los fans de las PDAs, pero ¿cuantos "only consola" se hecharán atras porque no quieren pagar por una PDA? y lo mismo con el teclado; los que juegan a ordenadores clásicos son una minoría, al resto les sobrará/estorbará; la pantalla panorámica... ...en resumen ¿Meter cosas a costa de aumento de precio beneficia o perjudica a las ventas? yo creo que perjudica.

Y tengo claro que si me compré la 2X en su día, fue porque era más barata y mucho mas potente que la GP32.

X-Code
09/09/2007, 22:18
Bueno, pues esta consolapdaminiordenador es mas potente y barata que la GP2X F500, y estar&#225; disponible en breve ;)

chipan
09/09/2007, 22:37
Bueno, pues esta consolapdaminiordenador es mas potente y barata que la GP2X F500, y estar&#225; disponible en breve ;)

O lo has planteado mal o no te entiendo; yo digo que la gracia de sacar una consola mas tarde es conseguir mejor hardware por lo que cost&#243; el modelo equivalente de hace X a&#241;os atr&#225;s. Pero aqui est&#225;n sacando otra cosa rsrncialmente diferente y m&#225;s cara que tiene un alto riesgo de no cuajar.

anibarro
09/09/2007, 22:40
Buf pues ni por 300 ni por 250. 200 euros ya me parecia mucho dinero, pero ni de co&#241;a pago mas por una consola portatil. Por menos de 300 euros hay muchas cosas que me compraria antes, como por ejemplo esta:
http://xataka.com/2007/08/16-precio-y-fechas-del-asus-eee

X-Code
09/09/2007, 23:14
Alguno de vosotros compro un Amiga en su momento algido?...

Yo si, 3 o puede que 5, y podria morirme ma&#241;ana y nunca me arrepentiria de ello :brindis: ;)

Creo que esto va a ser algo igual de friki y unico :D

JimmySlam
09/09/2007, 23:26
Yo me he coprao un amiga 600 hace 3 o 4 meses :D
y ya tenia un amiga 500.

ahora solo falta hacer que funcione el HD que tengo. pero me da ke sin el kickstart "nuevo" nada , asike se quedar&#225; as&#237;.

lib
09/09/2007, 23:27

Yo si, 3 o puede que 5, y podria morirme mañana y nunca me arrepentiria de ello :brindis: ;)

Totalmente de acuerdo!!!!!!!![wei][wei]:D:D:D:D:D

JimmySlam
09/09/2007, 23:28
por cierto, ya veo ke van 1300 posts, y no puedo leerme todos pero. alguien puede ponerme al dia un poco?

cuando sale?
cuanto valdr&#225;?
que llevar&#225;?
tiene soporte o no de la scene?
pilas o baterias?
SO?
etc...

X-Code
09/09/2007, 23:31
Primavera
300 +-
Mucho
Si ( por parte de los que en teoria cuentan )
Bateria Litio
Linux
Im-pre-sio-nante con mayusculas y palabras guarras ;)

--

Tu HD, que es?, es compatible?, tienes driver?, es reconocido por algo?

efegea
09/09/2007, 23:40
Me he perdido en mi propio hilo xDDDD

&#191;Alguien tiene alg&#250;n enlace con las caracter&#237;sticas de los SoC que quieren integrar? El OMAP y tal

&#191;Algo interesante respecto al 3D? :D

X-Code
09/09/2007, 23:48
Buscate caracteristicas del OMAP3430 :D

JimmySlam
09/09/2007, 23:50
Primavera
300 +-
Mucho
Si ( por parte de los que en teoria cuentan )
Bateria Litio
Linux
Im-pre-sio-nante con mayusculas y palabras guarras ;)

--

Tu HD, que es?, es compatible?, tienes driver?, es reconocido por algo?
baaa

tio las pilas me molan mas. despues de haberme comprao 16.. 8 mu buenas 8 y 8 eyepower¬_¬.... yo hubiera preferio tener pilas.

efegea
09/09/2007, 23:54
Buscate caracteristicas del OMAP3430 :D

¡OMG! ¡OpenGL ES 2.0!

X-Code
10/09/2007, 00:02
Una bateria de litio es lo unico que podria servir en este caso.. Al menos por ahora :)... Pero ser&#225; estandar y facil de comprar :brindis:

Mariner_I
10/09/2007, 00:03
baaa

tio las pilas me molan mas. despues de haberme comprao 16.. 8 mu buenas 8 y 8 eyepower¬_¬.... yo hubiera preferio tener pilas.

Con tanta pila querias hacer el mod del Coronel Decker eeeh [wei]

efegea
10/09/2007, 00:06
De todas formas si vale 300, sean euros o dolares no me la pienso comprar. Es mucha pasta y no dispongo de ella. En todo caso cuando baje en el mercado de segunda mano....

JimmySlam
10/09/2007, 00:46
Con tanta pila querias hacer el mod del Coronel Decker eeeh [wei]

me has descubierto pirata!

por cierto la makina esta lleva wifi y pantalla tactil?

el_Salmon
10/09/2007, 00:59
¡OMG! ¡OpenGL ES 2.0!

Si pero creo deberiamos olvidarnos del OMAP famoso. Es mucho mas factible que metan el Freescale i.MX31 (http://www.freescale.com/webapp/sps/site/overview.jsp?nodeId=02XPgQ8217297336425774#video), que tambien soporte OpenGL ES y cuesta bastante menos (en torno a 40$ con salida de TV incluida).

X-Code
10/09/2007, 02:40
Si JimmySlam, lleva WiFi y tactil ( y seguramente alguna cosa mas :D )

El OMAP es buena opcion si el precio no se ha disparado mucho en comparacion con el uso del i.MX31... Pero adelanto que con el MMSP2+ ya se situaba el precio en torno a los 250 euros... Seria tonteria no aprovechar el OMAP ;)... El TV Out para a&#241;adir al OMAP es un chip extra que cuesta unos 2 pavos si no recuerdo mal ( no estoy seguro ).

snake54
10/09/2007, 02:45
Esta consola ya esta inventada... M&#225;s o menos :p
http://xataka.com/2007/06/18-umd-compal

X-Code
10/09/2007, 02:51
Hay muchas maquinejas como esa... Pero no como esta si se llega a hacer :brindis:

snake54
10/09/2007, 02:53
Hay muchas maquinejas como esa... Pero no como esta si se llega a hacer :brindis:

Lleva el I.MX31, por eso lo decia xD
Eso sí, si se llega a hacer, ni F-200, ni Slim&Lite ni poll*s... xD

Kabanya
10/09/2007, 08:18
A mi no me importaria pagar 30€ m&#225;s por un procesador m&#225;s potente, sin embargo si pagar 30€ m&#225;s por tener pantalla panoramica, wifi, teclado... porque es una consola... en fin, la eterna lucha XD.

Que pasara cuando lleguemos a las 100 paginas hablando de esto? tengo miedo

WinterN
10/09/2007, 08:32
Que pasara cuando lleguemos a las 100 paginas hablando de esto? tengo miedo

Pues seguiremos exáctamente igual que al principio, discutiendo si es mejor pilas o batería, pantalla panorámica o 4:3, wifi o no wifi, etc...

BUHOnero
10/09/2007, 08:37
Yo solo veo un UMPC con forma de consola portatil, me recuerda a la zodiac... y como se dispare el precio se las va a comer con patatas... porque aunque la forma externa sea de una consola ahora ya no nos conformamos con una consola, mirad la GP2x... ya hace de todo, es un centro multimedia, y cada vez aparecen cosas nuevas, y veo que el planteamiento es el mismo en este caso, facilitar las cosas para tener un centro multimedia portatil, pero casi que la etiqueta consola portatil se le va a quedar peque&#241;a

Rivroner
10/09/2007, 09:12
Si los 290 € incluye los gastos de env&#237;o a mi casa me la pillo seguro :D

Y bueno, si al final meten un DPAD y stick anal&#243;gico y botones suficientes para la N64 , sino me lo pensar&#237;a mucho.No basta con un DPAD y los mismos botones que la GP2X.

Kabanya
10/09/2007, 09:40
Pues seguiremos exáctamente igual que al principio, discutiendo si es mejor pilas o batería, pantalla panorámica o 4:3, wifi o no wifi, etc...

Bah, eso ha quedao claro, que lo mejor es pilas, pantalla 4:3 y no wifi, despues de tantos posts no ha quedado claro? XD

snake54
10/09/2007, 10:10
Bah, eso ha quedao claro, que lo mejor es pilas, pantalla 4:3 y no wifi, despues de tantos posts no ha quedado claro? XD

Batería potente, 4:3 pero de por lo menos 4,4Pulgadas y wifi :D

X-Code
10/09/2007, 10:11
Si los 290 € incluye los gastos de env&#237;o a mi casa me la pillo seguro :D

Y bueno, si al final meten un DPAD y stick anal&#243;gico y botones suficientes para la N64 , sino me lo pensar&#237;a mucho.No basta con un DPAD y los mismos botones que la GP2X.

Aunque no est&#225; confirmado creo que tendremos DPad y Stick... Espero que al menos hagan caso en parte a mi dise&#241;o original ( pero con teclado desconectable como en el dise&#241;o de DaveC ).

Ya no me preocupan las especificaciones tecnicas, la gente que esta currandose todo esto saben lo que queremos ( algunos al menos xD )... Lo que si me preocupa y mucho es el dise&#241;o final.

--

Podriamos llegar a escribir otras mil paginas mas y como nunca llueve a gusto de todos, estaremos discutiendo los mismos puntos una y otra vez... Se que esto se supone que ha de ser una consola portatil, pero tambien es un centro multimedia portatil, una PDA de altisima gama, y un mini-ordenador...

Lo que mas se acerca en funciones es una Zaurus SL-C 3200, eso vale mas de 400 euros y no es una maravilla ni para multimedia ni para juegos, la Zodiac 2?, Gizmondo?, PSP?, DS?, Nokia N770?, Nokia N800?, quiza el Nokia N880 ( cuando salga )?. Esta nueva consola es muchisimo mas potente en todos los aspectos.

Si solo quereis una maquina para emulacion de los sistemas clasicos, ya teneis la GP2X y la nueva F200... Si lo que quereis es muchisimo mas, comprad esta nueva maquina ( suponiendo que la consigan hacer y quede estupenda ) :).

WinterN
10/09/2007, 10:13
Creo que lo mejor sería una consola Lego por piezas y que cada uno le meta lo que quiera. [wei]

Rivroner
10/09/2007, 11:20
A m&#237; la verdad es que este cacharro me ilusiona mucho, poder tener emuladores de N64 para abajo perfectos , pantalla t&#225;ctil, teclado, wifi, y si al final se consigue un buen Dpad y stick anal&#243;gico y los suficientes botones para jugar a gusto a la N64 ser&#237;a genial :)

Y bueno, navegar con la pantalla t&#225;ctil tumbadito en la cama o en el sof&#225; no tiene nombre.

Esperemos que la bater&#237;a dure al menos 4 horillas cuando m&#225;s est&#233; consumiendo y que elijan el Omap3430 as&#237; la Emulaci&#243;n de N64 ser&#225; muy buena si no fullspeed.

Lo que me jode es tener que esperar 6 meses al menos para tenerla en mis manos :D Pero bueno, as&#237; seguro que se hacen las cosas bien hechas :)

Espero que esto no quede en nada, y que puedan financiarlo y llevar el proyecto acabo :)

Yo me esperar&#233; a que se la pille X-Code y una vez le&#237;da su extens&#237;sima review me la pillar&#233; seguro ;) :P

Y bueno, la review de DaveC tb :P

Kabanya
10/09/2007, 11:48
Eso eso, sobre todo que cada uno le meta lo que quiera LOL.
Lo de los botones es importante, porque si tenemos los mismo que la gp2x poco vamos a jugar a la n64 XD, estaria bien poner 4 gatillos estilo mando de psx

X-Code
10/09/2007, 11:49
Por cierto, el precio expuesto incluye el VAT ingl&#233;s :)

--

Volviendo al tema, me parece que los proximos meses voy a gastar mucha pasta que no tengo, pero una maquina como esta es una oportunidad unica.

La F200 tambien he de comprarla... Diox!, no se que voy a comer durante el proximo a&#241;o :lol:

cronopio
10/09/2007, 12:08
Lo importante es saber QUE VAS A TOMAR ! :brindis:

X-Code
10/09/2007, 12:19
Cierto, la birra que no falte xD, eso si que ser&#237;a una situacion grave :brindis:

BUHOnero
10/09/2007, 12:44
Eso eso, sobre todo que cada uno le meta lo que quiera LOL.
Lo de los botones es importante, porque si tenemos los mismo que la gp2x poco vamos a jugar a la n64 XD, estaria bien poner 4 gatillos estilo mando de psx
juer... y yo que no acabo de entender pa qeu queremos tantos botones en la GP2x... soy de la vieja escuela, con un solo boton con la Atari2600 me lo pasaba de maravilla!!!! :D

chemaris
10/09/2007, 12:52
juer... y yo que no acabo de entender pa qeu queremos tantos botones en la GP2x... soy de la vieja escuela, con un solo boton con la Atari2600 me lo pasaba de maravilla!!!! :D

yo con tres me sobra ,saltar, disparar y tirar bombas (o magias) y ya es demasiado complicado, una de las razones por la que casi no juego a juegos nuevo es por la cantidad de botones que tienen, si tienes que pegarte horas haciendo tutoriales y aprendiendo a jugar y tienes poco tiempo ...

X-Code
10/09/2007, 12:56
Los botones extra son solo necesarios para los emuladores, cualquier juego homebrew tiene suficientes con entre 2 y 5 botones.

Project T.I.M. va a utilizar los dos gatillos y los 4 botones principales, pero es porque el juego tiene bastante tema ( realmente yo lo considero un juego de nivel profesional, modestia aparte ) :D

BUHOnero
10/09/2007, 13:01
Y porque para emuladores hacen falta? de verdad en la N64 se usaban mas de 6 botones? bueno, en la GP2x tenemos hasta 12 combinaciones de posibles botones, creo que suficientes no?

X-Code
10/09/2007, 13:11
Depende de la maquina emulada mas que nada :)

Yo personalmente soy feliz con los botones que tiene la GP2X, me parece un numero mas que adecuado para cualquier situacion.

ICELORD
10/09/2007, 15:26

Yo si, 3 o puede que 5, y podria morirme mañana y nunca me arrepentiria de ello :brindis: ;)

AMIGUEROS para siempre !!!!! :)

X-Code
10/09/2007, 15:51
Pos claro!, el AMIGA es una forma de vida, AMIGUEROS forever :)

Por eso supongo que mucha gente no comprende a que me refiero cuando hablo sobre el AMIGA y como esta nueva portatil parece venir de un esfuerzo casero similar... Creo que esta consola que viene va a darnos ese tipo de sensaci&#243;n comunitaria que incita a programar y que pocas maquinas han conseguido producir hasta ahora :brindis:

WinterN
10/09/2007, 17:28
Y porque para emuladores hacen falta? de verdad en la N64 se usaban mas de 6 botones? bueno, en la GP2x tenemos hasta 12 combinaciones de posibles botones, creo que suficientes no?

Yo en el Quake, aún configurándolo a mi gusto, sentía que me faltaba algún botón... pero claro, es un juego pensado para teclado.

Drumpi
10/09/2007, 18:34

Si, si que se usaban: en los shot'en'up usabas los botones c para mirar arriba y abajo y dar pasos laterales, y el r básico para apuntar. En los juegos de plataformas/exploracion se usaban para cambiar la camara, sobre todo en algunos cuya cámara tendía a encallarse en las paredes o ponerse detrás (obviamente, los botones a y b son para saltar y golpear, y el z para agacharse)
Aunque por lo demás, se solian usar dos o tres.

Y volviendo al tema... Si, la maquina parece estar muy bien, pero aunque costase 200€ me parece demasiado cara ¿por qué desde que sony hace consolas estas deben costar tanto? Una consola de sobremesa recien salida si vale las 45000ptas, aunque luego me la compre por 180€, pero una portatil no me gastaría nunca mas de 150€ (vale, pague 180 por la negrita, pero es que jugar al sonic 2 en la tele de nuevo, a mi difunta GG, los EXITAZOS de snes, y sobre todo, a mis propios juegos, bien los merecia)
Esta muy bien eso de tener potencia 3d, teclado retractil y wifi, pero no a costa de medio sueldo (eso para el que trabaje)

De momento disfruto de mi negrita f100, que lleva menos de un año conmigo y no me compensa comprarme la nueva, y para cambiarla no solo debe ser más potente, debe tener un precio atractivo (mucho para el poco uso que tiene la otra), porque puestos a gastar, por 300€ actualizo mi pc y tengo 20 veces mas potencia (bueno, lo de que ya no sea portatil es un fastidio, pero bueno ^^U)

X-Code
10/09/2007, 19:55
No est&#225; decidido su precio final, depende de si se utiliza el OMAP o no :)

De todos modos, no lo mires como una consola portatil, miralo como un mini ordenador de bolsillo con funciones de consola, es poco dinero por una cosa asi :brindis:

Kabanya
10/09/2007, 19:59
En la gp2x veo bien el numero de botones, pero si se consigue emular decentemente la psx echaremos en falta otros dos gatillos o botones, si no tiempo al tiempo.
Y en la nueva, si va a emular psx y n64 habria que dotarla de los botones suficientes para cada una, si no recuerdo mal la n64 tenia un dpad, un analogico (q a veces se usaban para cosas distintas, usando el dpad como botones), 6 botones a la derecha y dos gatillos. Esos son muchos botones si, pero si la consola no los tiene, como vamos a jugar al emulador? seria bastante molesto, si se supone que como maximo va a emular a n64, que seria una pasada, pues lo suyo seria dotarla de suficientes botones para jugarlo comodamente, es mi humilde opinion :).

Saludos

< - >

No está decidido su precio final, depende de si se utiliza el OMAP o no :)

De todos modos, no lo mires como una consola portatil, miralo como un mini ordenador de bolsillo con funciones de consola, es poco dinero por una cosa asi :brindis:

Lo malo de esto, es que hay gente que busca una consola, como yo, no un miniordenador y esas cosas, y que diseñandola solo como consola seria más barata y asequible...

CarmatriX
10/09/2007, 20:10
Y dos gatillos L y R (Para la psx y para mapear el Z de la 64), entonces s&#237; ser&#237;a una pasada ^___^

X-Code
10/09/2007, 20:12
Dos gatillos va a tener aunque no se ha confirmado, y si siguen mis pautas de dise&#241;o va a tener otros 10 botones mapeables. :)

Renuente
10/09/2007, 20:26
Joer, que ganas tengo, hay posibilidad de que salga para navidades?:D

X-Code
10/09/2007, 20:30
Si es con el OMAP, no hasta primavera ( de todos modos creo que va a salir algo mas tarde de lo esperado )... Estan todavia en el apartado pruebas y decisiones :)

Si no siguen mis pautas de dise&#241;o tendria los gatillos y al menos otros 6 botones mapeables ( en teoria ).

el_Salmon
10/09/2007, 23:17
Creo que ya puse un enlace a la consola de Virtual Cogs pero ahora acaba de salir la noticia de que han empezado a venderla:

http://www.linuxdevices.com/news/NS5892414326.html

Tiene un hardware muy similar a lo que puede ser la consola de Craigx y C&#237;a. Cuestan 149 €, sin IVA, transporte, bateria ni carcasa.

A&#241;ado: &#191;os habeis fijado en las palabras de Zodttd?
http://zodttd.com/forums/index.php?PHPSESSID=fe823e8b6c3b5847ca65e57922fb6c 6c&topic=28.msg186#msg186

Let's just say I'm in close contact with Craig. ;-)

Rivroner
11/09/2007, 00:10
Creo que ya puse un enlace a la consola de Virtual Cogs pero ahora acaba de salir la noticia de que han empezado a venderla:

http://www.linuxdevices.com/news/NS5892414326.html

Tiene un hardware muy similar a lo que puede ser la consola de Craigx y Cía. Cuestan 149 €, sin IVA, transporte, bateria ni carcasa.

Añado: ¿os habeis fijado en las palabras de Zodttd?
http://zodttd.com/forums/index.php?PHPSESSID=fe823e8b6c3b5847ca65e57922fb6c 6c&topic=28.msg186#msg186

La potencia del i.mx21 es inferior a la del i.mx31 y éste a su vez es mucho menos potente que el Omap3430 :)

Sí, los coders principales de aquella scene apoyan el proyecto, ¿habrá maletín lleno de la nueva consola-pda + accesorios de por medio :D?

X-Code
11/09/2007, 01:04
Seguro que no :D

La unica fuente fiable es la de origen... Aunque ZodTTD es fiable ya que es una de las bazas principales ;)

Edit: Y pensandolo friamente, que coglioni, yo supongo que el unico que ha probado los prototipos hasta ahora es probablemente Squidge ( solo es una suposicion )... Yo estar&#233; contento con lo que salga ya que las especificaciones que se barajan, son muy jugosas xD

X-Code
13/09/2007, 11:10
Dise&#241;o de Eolair, redise&#241;ado por DaveC para convertirlo en sistema modular

http://www.geocities.com/dcancilier@sbcglobal.net/craigulator.jpg

Personalmente lo veo poco viable, pero seria increible poder cambiar los modulos de botones, Dpads, sticks analogicos y teclado :)

Modelo mio, re-re-redise&#241;ado por Turnip para incluir 6 botones necesarios para un futuro emulador de N64...

http://img.photobucket.com/albums/v307/tpg/project_bumblebee-1h-2.jpg

danihm_moz
13/09/2007, 11:33
esta chulo el modelo modular :P

y aun no entiendo porque siguen empe&#241;ados en la pantalla panoramica :loco:

Raydenito
13/09/2007, 11:43
esta chulo el modelo modular :P
Parece un Tente mas que una consola [wei]

y aun no entiendo porque siguen empe&#241;ados en la pantalla panoramica :loco:

Envidia de la PSP ? :rolleyes:

doble-h
13/09/2007, 11:46
http://www.geocities.com/dcancilier@sbcglobal.net/craigulator.jpg

Este diseño me encanta, eso si, creo que saldra muuuy caaara :rolleyes:

Wild[Kyo]
13/09/2007, 11:55
Yo no es por faltar, pero vaya dise&#241;os m&#225;s feos que est&#225;n saliendo a la luz. Algunos con m&#225;s botones que teclas de un teclado y otros con posiciones imposibles para manejar la consola.

danihm_moz
13/09/2007, 12:15
Parece un Tente mas que una consola [wei]

Envidia de la PSP ? :rolleyes:

con lo que me gustaba a mi el tente y el lego :D

X-Code
13/09/2007, 12:35
A mi el unico dise&#241;o que me gusta ( aparte del mio original al que habria que a&#241;adirle curvas ), es el segundo de DaveC, formato concha a la que se le podia quitar el teclado dejandola parecida a cualquier otra consola del mercado.

Creo que ese es el dise&#241;o mas acertado, otra cosa es que craigix haga caso... Solo nos queda rezar y esperar :brindis:

danihm_moz
13/09/2007, 12:47
A mi el unico diseño que me gusta ( aparte del mio original al que habria que añadirle curvas ), es el segundo de DaveC, formato concha a la que se le podia quitar el teclado dejandola parecida a cualquier otra consola del mercado.

Creo que ese es el diseño mas acertado, otra cosa es que craigix haga caso... Solo nos queda rezar y esperar :brindis:

a mi tambien me gusta mucho ese
ademas creo que en ese diseño la pantalla no era 16:9:lol:

BUHOnero
13/09/2007, 12:51
A mi el unico dise&#241;o que me gusta ( aparte del mio original al que habria que a&#241;adirle curvas ), es el segundo de DaveC, formato concha a la que se le podia quitar el teclado dejandola parecida a cualquier otra consola del mercado.

Creo que ese es el dise&#241;o mas acertado, otra cosa es que craigix haga caso... Solo nos queda rezar y esperar :brindis:
a mi em encant&#243; la idea, hasta se podr&#237;a vender el teclado como un extra para bajar precio de la consola.

zaoin
13/09/2007, 13:34
A mi el unico diseño que me gusta ( aparte del mio original al que habria que añadirle curvas ), es el segundo de DaveC, formato concha a la que se le podia quitar el teclado dejandola parecida a cualquier otra consola del mercado.

Creo que ese es el diseño mas acertado, otra cosa es que craigix haga caso... Solo nos queda rezar y esperar :brindis:

De acuerdo pero con un trackball a la derecha para fps.

guilleml
13/09/2007, 15:08
Se os ha pirado un poco la pinza jejeje, si la consola ya vale 300€ en materiales, implementar esos dise&#241;os va a subir mucho el precio, yo creo que de 350€ o 400$ no bajar&#225;, de hecho si termina costando 400€ no me sorprender&#237;a...asus EEE espero que no te vayas tu tb de madre que ser&#225;s m&#237;o xD ver&#225;s que emuladores con pantalla de 7'' xD

Lo de la pantalla panor&#225;mica...yo tampoco entiendo el empe&#241;o, sin tener en cuenta las pel&#237;culas, no creo que haya ninguna consola que pueda emular que use formato panor&#225;mico no? usar un 4:3 har&#237;a la consola m&#225;s peque&#241;a, m&#225;s barata, con mayor autonom&#237;a...pero bueno, seg&#250;n nos comenta X-Code por el foro ingl&#233;s est&#225;n emocionados con la misma, as&#237; que ser&#225;n los requisitos de ese mercado, los cuales no se si coinciden con los de aqu&#237;.

JimmySlam
13/09/2007, 16:10
De acuerdo pero con un trackball a la derecha para fps.

y jodes a todos los zurdos . como yo y seguramente muchos mas.

doble-h
13/09/2007, 16:18
y jodes a todos los zurdos . como yo y seguramente muchos mas.

yo tambien soy zurdo

den_p8
13/09/2007, 16:53
yo tambien soy zurdo

IDEM, otro zurdo por aqui

BUHOnero
13/09/2007, 17:05
IDEM, otro zurdo por aqui
Aqu&#237; un diestro :D

zaoin
13/09/2007, 17:06
Es obvio que los diestros ganar&#225;n...

75&#37; vs 25 %

chipan
13/09/2007, 17:08
Los zurdos ya sabeis a quien pedir ayuda:
http://www.bui1.blogger.com.br/Ned&#37;20Flanders-2.jpg
y su zurditorium

Electric Dreams
13/09/2007, 17:51
Pues sigo pensando que la cifra mágica es 199,99€

Yo renunciaría sin problemas a la pantalla táctil para mantener ese precio.

X-Code
13/09/2007, 17:57
xD, la solucion definitiva entonces... Es mi dise&#241;o reversible :)

200 euros por una consola portatil es caro, pero esto es mucho mas que una consola... Por lo tanto hay que juzgarla de otra forma. :brindis:

(_=*ZaXeR*=_)
13/09/2007, 18:12
No hago mas que leer de esa consola de Craigx pero no se donde informarme del tema. Me podeis poner un enlace a algun lado?

PD: Otro zurdo por aqui

Theck
13/09/2007, 18:33
Lo de la pantalla panorámica...yo tampoco entiendo el empeño, sin tener en cuenta las películas, no creo que haya ninguna consola que pueda emular que use formato panorámico no? usar un 4:3 haría la consola más pequeña, más barata, con mayor autonomía...pero bueno, según nos comenta X-Code por el foro inglés están emocionados con la misma, así que serán los requisitos de ese mercado, los cuales no se si coinciden con los de aquí.

Se ha dicho varias veces ya, por un lado, no solo de emuladores vive la scene, además de los vídeos que no solo las películas son 16:9, que mucho anime ya sale en ese formato.

Y por otro lado, también ha aclarado que cuando se trata de pantalla de alta definición la 4:3 llega a salir más cara que la panorámica.

Eso si, no me hagas buscar el post, lo puso X-Code si no recuerdo mal (quien sino nuestro contacto en el foro inglés)

BUHOnero
13/09/2007, 18:38
Y por otro lado, también ha aclarado que cuando se trata de pantalla de alta definición la 4:3 llega a salir más cara que la panorámica.

Eing¿? van a meter alta definición¿? esto si que me lo perdí en este monstruoso hilo :loco:

doble-h
13/09/2007, 18:41
parece que hay mas lo que nos pensábamos :D

Theck
13/09/2007, 18:45
No se puede ahorrar en la pantalla 4:3 si queremos alta resolucion, ya que según dijo craigix ( creo recordar ), los precios de estas son muy elevados ( no recuerdo el motivo ).

Arf, anda que no me ha costao encontrarlo xD

Electric Dreams
13/09/2007, 18:48
El problema es perder la perspectiva. ¿Hablamos de una consola? Pues entonces deberían centrarse en eso. Las pajillas mentales no suelen dar buen resultado... [wei]

Respecto a la alta definición, lo dudo muchísimo.

AZ!DØ
13/09/2007, 18:51
Eing¿? van a meter alta definición¿? esto si que me lo perdí en este monstruoso hilo :loco:

no creo, que sentido tiene meter HD en una pantalla de 3 o 4 pulgadas? (hasta donde yo se las hay HD de 7" o 10") a parte del consumo...

si es panorámica sera una resolución como la de la PSP (480x272)

Rivroner
13/09/2007, 19:06
La resoluci&#243;n de la que se ha hablado y que posiblemente sea la definitiva es 800x480 (1.66)

Para m&#237; no es la ideal pero mejor que los 1.78 de la PSP son, aunque lo mejor hubiera sido una con un ratio de 1.5 as&#237; se ajustar&#237;a perfecto para GBA y para los juegos emuladores a 4:3 como la mayor&#237;a de muladores usan tampoco habr&#237;a mucha franja negra a los lados.Y para los juegos panor&#225;micos tampoco habr&#237;a mucha franja negra arriba y abajo, ser&#237;a m&#237;nima :) Pero claro una pantalla as&#237; no s&#233; si es muy est&#225;ndar. S&#243;lo sal&#237;o la GBA creo :D

Yo creo que una buena resoluci&#243;n ser&#237;a 720x480 (1.5)

joanvr
13/09/2007, 19:20
Vale, es un portátil/ordenador/pda super molon que hace mil cosas y es carisimo xD A lo mejor no necesitamos todas esas cosas para disfrutar de los juegos y lo podemos tener igual en una consola inferior y más barata...

BUHOnero
13/09/2007, 19:33
Vale, es un portátil/ordenador/pda super molon que hace mil cosas y es carisimo xD A lo mejor no necesitamos todas esas cosas para disfrutar de los juegos y lo podemos tener igual en una consola inferior y más barata...
ah&#237; le has dado campe&#243;n!!! yo ya tengo mi UMPC jejeje lo que quiero es una CONSOLA port&#225;til para jugar a emus y juego homebrew, y alguno como el Wind&Water que no falte :brindis:

AZ!DØ
13/09/2007, 19:34
La resolución de la que se ha hablado y que posiblemente sea la definitiva es 800x480 (1.66)

Para mí no es la ideal pero mejor que los 1.78 de la PSP son, aunque lo mejor hubiera sido una con un ratio de 1.5 así se ajustaría perfecto para GBA y para los juegos emuladores a 4:3 como la mayoría de muladores usan tampoco habría mucha franja negra a los lados.Y para los juegos panorámicos tampoco habría mucha franja negra arriba y abajo, sería mínima :) Pero claro una pantalla así no sé si es muy estándar. Sólo salío la GBA creo :D

Yo creo que una buena resolución sería 720x480 (1.5)

buahh!, eso me parece una salvajada de resoluciones para un dispositivo que pretende ser portátil, lo veo bien para un UMPC (al fin y al cabo es un PC portátil), pero para una consola-portatil/pda me parece una locura por el aumento de consumo de bateria

pero bueno, como de todas todas tampoco pensaría comprarla (por ahora y por más tiempo)

si ya la gente se queja de la autonomía de la GP2X... esto que va a ser un bicharraco en potencia, buff!!

Rivroner
13/09/2007, 19:39
buahh!, eso me parece una salvajada de resoluciones para un dispositivo que pretende ser portátil, lo veo bien para un UMPC (al fin y al cabo es un PC portátil), pero para una consola-portatil/pda me parece una locura por el aumento de consumo de bateria

pero bueno, como de todas todas tampoco pensaría comprarla (por ahora y por más tiempo)

si ya la gente se queja de la autonomía de la GP2X... esto que va a ser un bicharraco en potencia, buff!!

Estás muy equivocado, el consumo del mmsp2 de la GP2X es muy superior al del Omap3430 por ejemplo ;)

Y no creo que una mayor resolución consuma más.

En cuanto a los que dicen que prefiere no tener pantalla táctil para ahorrarse pasta... pues una táctil vale 10 euros como mucho :D

Kabanya
13/09/2007, 19:42
Yo soy diestro y siniestro.
Yo pagaria hasta 250, precio posible si kitamos panoramica, tactil, wifi, radio, television, calentador de pies usb, 5.1, teclado ergonomico con la tecla de windows, trackball y lector de dvd, es decir, si lo dejamos en consola de videojuegos portatil.

Saludos XD

Rivroner
13/09/2007, 19:45
Yo soy diestro y siniestro.
Yo pagaria hasta 250, precio posible si kitamos panoramica, tactil, wifi, radio, television, calentador de pies usb, 5.1, teclado ergonomico con la tecla de windows, trackball y lector de dvd, es decir, si lo dejamos en consola de videojuegos portatil.

Saludos XD

Estás equivocado en lo de la panorámica y la táctil muy mucho :D

Una pantalla 4:3 a 640x480 (que es la que querían originalmente) es más cara debido a que alguien la tiene patentada o algo así creo y habría que pagarle derechos :D Y lo de la táctil ya lo he dicho, vale 4 duros.

X-Code
13/09/2007, 19:46
Tu vas a pagar lo que la gente te diga Kabanya! :lol:

Que ganas tengo de machacar a esta nueva maquina... Dioxxxx!!!

Edit: Corregido... Cosa de los nervios

Kabanya
13/09/2007, 20:06
Bueno, si la pantalla panoramica sale mas barata, porque la gp2x no tiene panoramica? habria salido aun mas barata, entonces seria la p**** con cebolla XD.
Yo pago 250 como m&#225;ximo, asi q lo toman o lo dejan XD

Yuusaku
13/09/2007, 20:07
tantas caracteristicas se le quieren poner que me recuerda a cierto aparato llamado Nokia N800 :D

den_p8
13/09/2007, 20:10
Yo estoy hasta los mismisimos, mucho vaporware, sin un dise&#241;o decidido, barajando el posible hardware (aun!) y discutiendo hasta la saciedad lo de la pantalla.

Empiezo a tener la misma sensacion que con la XGP, y eso que en aquel caso, se presentaron modelos fisicos...

Kabanya
13/09/2007, 20:12
Nos acercamos mucho a la pagina 100, &#191;que pasara?, tengo miedo.
Lo unico que se es que a la pagina 100 estaremos igual que en la 1 XD

Yuusaku
13/09/2007, 20:14
Yo estoy hasta los mismisimos, mucho vaporware, sin un diseño decidido, barajando el posible hardware (aun!) y discutiendo hasta la saciedad lo de la pantalla.

Empiezo a tener la misma sensacion que con la XGP, y eso que en aquel caso, se presentaron modelos fisicos...

Mas claro no lo puedes decir , estoy totalmente de acuerdo contigo, esto huele a Duke Nukem Forever [wei2]

X-Code
13/09/2007, 20:15
Nos acercamos mucho a la pagina 100, &#191;que pasara?, tengo miedo.
Lo unico que se es que a la pagina 100 estaremos igual que en la 1 XD

Si, pero con m&#225;s Weid&#243;lares a este paso xD

Tengo plena seguridad de que este aparatejo va a salir al mercado mas o menos para las fechas que se han se&#241;alado :D

den_p8
13/09/2007, 20:24
Si, pero con más Weidólares a este paso xD

Tengo plena seguridad de que este aparatejo va a salir al mercado mas o menos para las fechas que se han señalado :D

Demasiado confias en este proyecto. Puedo preguntar que es lo que te da tanta seguridad?

joanvr
13/09/2007, 20:25
Yo recuerdo la "lucha" que hubo entre zodiac y gp32... que aunque una era mucho más potente, bluethooth, sdio, táctil... etc Ya se vio quien triumfo porque la otra era mucho más cara...

X-Code
13/09/2007, 20:32
Demasiado confias en este proyecto. Puedo preguntar que es lo que te da tanta seguridad?

No :D

Pero me estan entrando unas ganas de beberme una birra helada... Arglglglglg :brindis:

Esto es en teoria mucho mas que una GP2X y muchisimo mas que cualquier otra portatil existente... No hay por donde comparar :)

sakata
13/09/2007, 20:36
Yo creo que si esto llega a buen termino puede ser la bomba! Espero que no quede en nada porque llevo casi 100 paginas de post leidas,jejej.
Eso si yo la unica pega que le veo es el tema de la autonomia, porque entre la super pantalla y el "megaprcesador" se merendaran las pilas recargables, si lleva, en un abrir y cerrar de ojos y una buena bateria seria a partir de 2500mah 3,7V. mas peque&#241;o se comera la carga en 3horas.
Yo experimente con la gp2x y dos baterias 18650 de 2400mah en paralelo, que son las que lleva la bateria de jojo creo recordar y en el batery test la gp2x aguanto doce horas y media.

el_Salmon
13/09/2007, 20:57
tantas caracteristicas se le quieren poner que me recuerda a cierto aparato llamado Nokia N800 :D
Eso ya lo he dicho yo en este hilo :-) La verdad es que si el N800 tuviera unos mandos en condiciones le daban mucho por saco a la GP2X porque la plataforma Maemo tiene muchiiiisimo software interesante.

Kabanya
13/09/2007, 21:03
Y que es lo que no se ha dicho en este hilo? LOL

Hariainm
13/09/2007, 21:10
Despues de tanta discusion sobre pantalla panoramica y Wi-Fi, yo digo... SI a las dos. Pantalla panoramica porque puedes adoptar mas tipos de pantalla diferentes con una 16:9 que con una 4:3 (digo yo, desde el desconocimiento mas absoluto :D offtopic: Viva "Se lo que hicisteis..." xD)

Y dos, Wi-Fi porque ya lo dije: Partidas multijugador/en red para ese port del Quake (cualquiera) que alguien nos hara (Woogal por ejemplo xD)

Y a ver si no se queda al final ni en vaporware ni en un bicharraco que consume mas que la Game Gear xDDDDDD

P.D: el OMAP3430 ARM Cortex-A8 soporta velocidades "de fabrica" de hasta 1GHz!!!! [Ahhh] cuanto le pondran Craigix&Co a la maquina (summoning X-Code´s 6th sense)? si es que tiene mas potencia (en terminos de MIPS/MHz) que un Pentium III!!!!

Yuusaku
13/09/2007, 21:13
Proximamente GP Vaporware Edition con mil caracteristicas a un precio impagable :D

Y lo siento si esto es flamear pero vamos superando los 200€ ya no compensa

Rivroner
13/09/2007, 21:22
Lo que est&#225; calro es qeu muchos prefer&#237;s esperar a la PSP2 que saldr&#225; dentro de 2 a&#241;os y que ser&#225; algo parecido a esto , ya ver&#233;is, Sony siempre copia a Nintendo :D

joanvr
13/09/2007, 21:30
Lo que está calro es qeu muchos preferís esperar a la PSP2 que saldrá dentro de 2 años y que será algo parecido a esto , ya veréis, Sony siempre copia a Nintendo :D

Con un apoyo comercial y de una empresa que dará soporte con seguridad y continuidad...

el_Salmon
13/09/2007, 21:31
Lo que saque Sony me trae sin cuidado porque seguro que usa Memory Sticks y un sistema cerrado (como PSP) o capado (como el linux de la PS3). Lo que estamos pidiendo es una plataforma abierta como la GP2X o los Nokia N770-N800

Rivroner
13/09/2007, 21:37
Con un apoyo comercial y de una empresa que dará soporte con seguridad y continuidad...

Si eso está claro, nadie lo niega.........

< - >

Lo que saque Sony me trae sin cuidado porque seguro que usa Memory Sticks y un sistema cerrado (como PSP) o capado (como el linux de la PS3). Lo que estamos pidiendo es una plataforma abierta como la GP2X o los Nokia N770-N800

-Lo de Sony está claro.

-Que es lo que Craigix and CO. pretenden hacer, pero no queramos tener semejante monstruo en potencia y versatilidad por 199 €, yo creo que 293 € es hasta barato para un miniportátil con comodidades para jugar a emuladores y con potencia descomunal.

Quien sólo quiera consola portátil y nada de PDA ni UMPC pues que se espere a la GP3X en el 2010 ;) Poorque Sony va en caminada hacia lo mismo que Craigix quiere hacer, ya veréis ;)

[apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor]

danihm_moz
13/09/2007, 21:51
Despues de tanta discusion sobre pantalla panoramica y Wi-Fi, yo digo... SI a las dos. Pantalla panoramica porque puedes adoptar mas tipos de pantalla diferentes con una 16:9 que con una 4:3 (digo yo, desde el desconocimiento mas absoluto :D offtopic: Viva "Se lo que hicisteis..." xD)

Y dos, Wi-Fi porque ya lo dije: Partidas multijugador/en red para ese port del Quake (cualquiera) que alguien nos hara (Woogal por ejemplo xD)

Y a ver si no se queda al final ni en vaporware ni en un bicharraco que consume mas que la Game Gear xDDDDDD

P.D: el OMAP3430 ARM Cortex-A8 soporta velocidades "de fabrica" de hasta 1GHz!!!! [Ahhh] cuanto le pondran Craigix&Co a la maquina (summoning X-Code´s 6th sense)? si es que tiene mas potencia (en terminos de MIPS/MHz) que un Pentium III!!!!

no encuentro emoticono para expresar lo que siento....

una mezcla de estos:
:confused:[Ahhh]:loco::asomb::eek:

bueno podria ser este :eek:

necesito aclaracion de lo escrito en negrita plis

Hariainm
13/09/2007, 21:57
no encuentro emoticono para expresar lo que siento....

una mezcla de estos:
:confused:[Ahhh]:loco::asomb::eek:

bueno podria ser este :eek:

necesito aclaracion de lo escrito en negrita plis

xDDDDDDDDDDDDD

A ver, lo que quiero decir es que con un pantalla 16:9 se pueden solucionar los problemas de escalado que tiene el emu de GBA en la GP2X por ejemplo, y otros muchos... digo yo.... no? xDDDDDDD
Vamos, que panoramica y de resolucion tochisima es lo que mola (cuanto mas grande mejor, si es que parezco vasco xDDDD)

danihm_moz
13/09/2007, 22:07
las gba que yo he visto (si no me falla la memoria, que puede ser) tenian un pantalla 4:3, y los problemas de escalado (pixelotes gordos) se mejoraria utilizando algun filtrado a la imagen

Hariainm
13/09/2007, 22:16
(digo yo, desde el desconocimiento mas absoluto :D )

pues eso, perdon si me equivoco (jo, es que yo crei que... snif) :llorosa:

danihm_moz
13/09/2007, 22:25
danihm_moz 1 - 0 Hariainm

es coña :D

PD vaya offtopicazo :lovegp2x:

Rivroner
13/09/2007, 22:48
las gba que yo he visto (si no me falla la memoria, que puede ser) tenian un pantalla 4:3, y los problemas de escalado (pixelotes gordos) se mejoraria utilizando algun filtrado a la imagen

Pues no :D Las GBA tienen pantalla de 1.5 , que es algo panorámica, los 4:3 son 1.33 y la PSP tiene 1.78 ;)

den_p8
13/09/2007, 23:10
No :D

Pero me estan entrando unas ganas de beberme una birra helada... Arglglglglg :brindis:

Te iba a lanzar un calcetin, pero no quiero apaciguar nada.

¡¡¡CONFIESA!!!

esp3tek
13/09/2007, 23:27
en fin... alguna noticia sobre el proyecto?

X-Code
13/09/2007, 23:53
No, nada nuevo todavia :brindis:

den_p8
14/09/2007, 00:07
No, nada nuevo todavia :brindis:

No me ignores [propeller]

zaoin
14/09/2007, 00:16
La resolución de la que se ha hablado y que posiblemente sea la definitiva es 800x480 (1.66)

Para mí no es la ideal pero mejor que los 1.78 de la PSP son, aunque lo mejor hubiera sido una con un ratio de 1.5 así se ajustaría perfecto para GBA y para los juegos emuladores a 4:3 como la mayoría de muladores usan tampoco habría mucha franja negra a los lados.Y para los juegos panorámicos tampoco habría mucha franja negra arriba y abajo, sería mínima :) Pero claro una pantalla así no sé si es muy estándar. Sólo salío la GBA creo :D

Yo creo que una buena resolución sería 720x480 (1.5)

La zodiac tiene una ratio de 1.5. Y más palms.
Claro que son de resolución "baja". 480*320

Rivroner
14/09/2007, 00:19
La zodiac tiene una ratio de 1.5. Y más palms.
Claro que son de resolución "baja". 480*320

Pues lo veo perfecto, es la resolución que más me gusta.

zaoin
14/09/2007, 00:25
Pues lo veo perfecto, es la resolución que más me gusta.

Pues a estas alturas deberían ser baratas digo yo. :confused:

Electric Dreams
14/09/2007, 00:28
Estás muy equivocado, el consumo del mmsp2 de la GP2X es muy superior al del Omap3430 por ejemplo ;)

¿Dónde has encontrado los datos? Es que yo los busqué precisamente, pero el material acerca del OMAP 3430 es muuuuuuuy escaso.

X-Code
14/09/2007, 01:07
No me ignores [propeller]

jajaja xD, no te he ignorado, es simplemente que no te he respondido, lo que supuestamente viene suena bien :lol:

Edit: El adjunto no ... no, no es mio xD

efegea
14/09/2007, 01:14
jajaja xD, no te he ignorado, es simplemente que no te he respondido, lo que supuestamente viene suena bien :lol:

¿ese no es javili23? :lol:

den_p8
14/09/2007, 01:16

Contestame, o creare el calcetin alterador para hacer la competencia al apaciguador :D

X-Code
14/09/2007, 01:18
Con te&#241;ir al calcetin de rojo, abrirle los ojos mas, y cambiar el cartel a FIGHT!, ya lo tendrias :lol:

No puedo contestar, no se nada que tu no sepas, pero lo que tengo claro es que gran parte de los grandes de GP2X estan detras de esto de una forma u otra :brindis:

joanvr
14/09/2007, 08:05
Con teñir al calcetin de rojo, abrirle los ojos mas, y cambiar el cartel a FIGHT!, ya lo tendrias :lol:

No puedo contestar, no se nada que tu no sepas, pero lo que tengo claro es que gran parte de los grandes de GP2X estan detras de esto de una forma u otra :brindis:

Porque los han comprado todos...

doble-h
14/09/2007, 08:16
¿ese no es javili23? :lol:

Si que lo es :lol:

BUHOnero
14/09/2007, 08:18
Porque los han comprado todos...
ya me imagino, parte delprecio ser&#225; para poder pagar a los desarrolladores que 'desinteresadamente' habr&#225;n creado un mont&#243;n de cosas interesantes para este nueva m&#225;quina... si es que lo del homebrew y amor por el arte ya no se estila... :D

No hay nada de nada a&#250;n de cuando saldr&#225;&#191;? o para cuando tienen previsto ense&#241;ar algo tangible&#191;? es que las palabras en este mundillo much&#237;simas veces se las lleva el viento...

Kabanya
14/09/2007, 08:34
Ahhhh la pagina 100!
Mama yo estuve en la pagina 100!
Aunque no se porque l apagina 100 si me gusta m&#225;s la 69 XD.

Volviendo al hilo, ya hace tiempo que ninguno de los implicados en el proyecto asoma la cabeza por aki no? se habran cansado del proyecto? XD, lo mismo se convierte en otra xgp, o en unos botines, o en una maquinita de veinte duros de los chinos

josepzin
14/09/2007, 09:32
PAGINA 100!!! <-- Yo was here <-- &#233;l estuvo aqui, o sea yo.

sirlol
14/09/2007, 09:50
juas pues como esto continue hasta que salga veo el hilo con 20000 paginas

( o simplemente otro abierto, que seria mas logico)

BUHOnero
14/09/2007, 11:06
yo tb estoy en la 100!!! es el hype m&#225;s largo de la historia del foro jajaja ese VAPORWARE!!!!!

The_Punisher
14/09/2007, 11:24
Los de la pagina 100 son todos unos trolls xD

X-Code
14/09/2007, 11:27
Dejad el spam, asquerosillos!!! :lol:

No es vaporware, no me seais pringaus xD -

Edit: Estos adjuntos tampoco son mios :D

The_Punisher
14/09/2007, 11:32
:O X-Code cuentanos algo mas nada, que vemos que sabes mucho mas de lo que cuentas pillin ^^

< - >
EDITO: El cementerio indio me ha jugado una mala pasada XD, pense que eran fotos de un prototipo, menudo OWNED XDDDDDDDD

BUHOnero
14/09/2007, 11:33
Dejad el spam, asquerosillos!!! :lol:

No es vaporware, no me seais pringaus xD -

Edit: Estos adjuntos tampoco son mios :D
Yo he visto a ese conejito in person!!! estaba en VillaWei... de qui&#233;n era&#191;? ya no me acuerdo...

Y ES VAPORWARE, m&#225;s y todo que la XGP and company, que hasta se vieron prototipos y mira como acabaron, as&#237; que hasta que no den datos reales y finales no sirve de nada tanto especular...

X-Code
14/09/2007, 11:37
jajaja OWN3D!

No s&#233; mas que vosotros sobre el tema, pero sigo el hilo ingl&#233;s con mucha atenci&#243;n :).

No me cabe ninguna duda de que este nuevo monstruo portatil saldr&#225; al mercado en breve. Tampoco creo que tengamos que esperar demasiado para ver fotos y datos tecnicos, y puede que alg&#250;n video.

Squidge ha confirmado que SquidgeSNES estar&#225; disponible para la maquina... Entre otros temas que tiene en mente xD

guilleml
14/09/2007, 12:17
Esto es en teoria mucho mas que una GP2X y muchisimo mas que cualquier otra portatil existente... No hay por donde comparar :)

Ya, eso ya se ha dicho, mucho más grande...pero es que si quieres un portátil, te compras un portátil, si quieres una PDA, te compras una PDA, y si quieres una consola, te compras una consola, esto lo digo porque al mezclarlo todo te sale un dispositivo increíblemente caro.

Desde luego que es interesante, todos han empezado a decir qué les gustaría, es como los posts chorras que hacíamos sobre lo que queríamos que tuviera la GP2X y claro...pasa lo que pasa.

También sigo pensando que costará más de 300€ pudiendo superar los 360€ y algo así...es difícil de vender aunque se diga que es mucho más que una consola, que lo es...sin duda, pero es demasiado dinero.

esp3tek
14/09/2007, 12:18
*****, vaya forma de ensuciar el hilo, con lo mal que estaba ya esto

BUHOnero
14/09/2007, 12:24
*****, vaya forma de ensuciar el hilo, con lo mal que estaba ya esto
yo lo cerraba ya de una vez, total, ya no aporta nada nuevo, recopilad la informaci&#243;n m&#225;s interesante del proyecto y abrid otro nuevo, as&#237; lo tendremos un poco m&#225;s ordenado.

esp3tek
14/09/2007, 12:46
exacto, que cierren el hilo de una vez y que creen uno nuevo recopilando la info y especificando que no es un offtopic, que quien postee no sea para hablar de cervezas y vaporware

X-Code
14/09/2007, 12:58
No se que tienen de malo las cervezas xD... Pero bueno, no voy a perder mas tiempo posteando sobre esta maquina... Cuando la fabriquen, que la compre el que quiera, y el que no, pues que se compre una GP2X F-200.

:brindis: