Ver la versión completa : Nueva consola de código abierto...¿tal vez más cerca?
Páginas :
[
1]
2
3
4
5
6
7
Parece ser que craigix de gp32x (craigix es uno de los distribuidores de la GP2X en uk) tiene información sobre la sucesora de la GP2X.
No ha dicho nada de momento, sólo que "It's not an update at all". Vamos, que si no es una actualización de la actual..¡es una consola totalmente nueva!
Se rumorea que lleve el System-On-Chipp MMSP2+, haciendo la consola retrocompatible con la GP2X (no hacerlo sería una locura) y además dando soporte 3D (por lo que he entendido, mayor potencia que una PSP) vídeo H264 (además del DIVX que ya soporta la 2X) dual core corriendo a 360Mhz y 300Mhz respectivamente, una aceleración 2D bestial, etc etc
Aqui estan las especificaciones (http://www.mesdigital.com/Products/product_mmsp2p.asp), pero me quedo con esto:
Graphics
3D Performance : 100M Texel/sec, 1M Polygon/sec
2D Performance : 400M Pixel/sec
3D Texture Mapping, Lighting, Shading, Fogging, Z-Buffer, Alpha Blending
WinCE GDI up to 1280 x 1024
OpenGL ES 1.1 support (Limited)
:babea:
Yo ya estoy ahorrando, que a este paso me veo sin dinero para cuando salga. Ojo: de ser cierto estos rumores, pensad que de aquí a que salga no nos llegará hasta finales de 2008...
Esto no me gusta nada... Pero nada, nada xD... Aunque me gustan algunas de las especificaciones, eso si :)
kennyspirit
04/08/2007, 09:57
a mi también me hace babear efegea xDD pero últimamente he ido viendo que la scene en gran parte se dedica a emuladores y de ahi que queramos cada vez más y más poténcia. No digo que no sería genial un emu de N64, de PSX, de la Saturn (JA!) ... portátil, pero luego proyectos homebrew de verdad es posible que veamos pocos, ojalá me equivoque xD.
Y yo de comprarla me esperaría a que : bajara de precio, se asentara, salieran cosas interesasntes, hubiera un buen SDK y yo tubiera pasta y conocimientos para aprovecharla xDD
Realmente mejor empezar a ahorrar y a practicar programación y diseño 2D y 3D para que no me pille desprevenido ésta maravilla :brindis:
Tiene buena pinta :babea:
Supongo que saldria de mano de GPH,¿no?
Para mi es una gran noticia que haya continuidad en el tiempo de este tipo de consolas, y sobre todo que sean retrocompatibles.
BUHOnero
04/08/2007, 10:09
Pués a mi no me gusta nada, hace dos años que tenemo la GP2x, y ya nos quieren meter otra, cuantos años estuvimos con GP32¿? si no podemos ni exprimir esta generación de consola...
En su momento ya dijeron que no metían más cosas en la GP2x para poder ir sacando consolas nuevas cada poco tiempo, pero de verdad con dos años podemos tirar lo que hay hecho¿? de verdad será tan retrocompatible¿? porque puede ser una buena cagada ir fraccionando a los usuarios de este tipo de consolas.
Pués a mi no me gusta nada, hace dos años que tenemo la GP2x, y ya nos quieren meter otra, cuantos años estuvimos con GP32¿? si no podemos ni exprimir esta generación de consola...
En su momento ya dijeron que no metían más cosas en la GP2x para poder ir sacando consolas nuevas cada poco tiempo, pero de verdad con dos años podemos tirar lo que hay hecho¿? de verdad será tan retrocompatible¿? porque puede ser una buena cagada ir fraccionando a los usuarios de este tipo de consolas.
Bueno, yo cuento con la retrocompatibilidad, aunque me da un poco de miedo esto ultimo.
Aun asi esta pensado para dentro de año y medio, en total serian 3 años de GP2X, no se si tal vez sea poco, pero bueno, ahi estara para quien la quiera.
BUHOnero
04/08/2007, 10:23
Bueno, yo cuento con la retrocompatibilidad, aunque me da un poco de miedo esto ultimo.
Aun asi esta pensado para dentro de año y medio, en total serian 3 años de GP2X, no se si tal vez sea poco, pero bueno, ahi estara para quien la quiera.
Pregúntales a los que siguen con GP32 que les ha parecido el movimiento hacia GP2x, y verás que cambiar de máquina supone más que un simple pagar y ya está, una consola que debe su vida a la comunidad que trabaja para ella tendría que tener una vida útil mucho mayor...
Pregúntales a los que siguen con GP32 que les ha parecido el movimiento hacia GP2x, y verás que cambiar de máquina supone más que un simple pagar y ya está, una consola que debe su vida a la comunidad que trabaja para ella tendría que tener una vida útil mucho mayor...
Entiendo por donde vas, se que se ha dejado de lado la GP32, pero por otro lado, haciendo de abogado del diablo ¿no es tambien algo egoista que haya gente que se oponga por ejemplo a la salida de la GP2X y mucha gente no pueda disfrutar de todo lo que ha dado?
Se que sin la comunidad estas consolas se quedan en nada, pero la GP2X ha tenido muy buena aceptacion, ¿deberia haberse retrasado mas años su salida?
Yo deseo una nueva revision de la GP2X retrocompatible.
Estoy de acuerdo contigo BUHOnero, si esto sale ahora, va a dañar a los usuarios y tambien a la empresa... Espero que al menos tarden otros dos años en sacar algo tan bruto :).
Edit: Y desde el punto de vista del desarrollador... Esto j*de si sale demasiado pronto ( al menos a mi xD )
kennyspirit
04/08/2007, 10:50
Estoy de acuerdo contigo BUHOnero, si esto sale ahora, va a dañar a los usuarios y tambien a la empresa... Espero que al menos tarden otros dos años en sacar algo tan bruto :).
Edit: Y desde el punto de vista del desarrollador... Esto j*de si sale demasiado pronto ( al menos a mi xD )
y de paso lo podrán hacer más potente todavía ya que el tiempo abarata la tecnología y presenta nuevas cosas...
Ah y ya que lo decís... BUHOnero quiero el Camelot para la GP32!! xDD
BUHOnero
04/08/2007, 10:54
Se que sin la comunidad estas consolas se quedan en nada, pero la GP2X ha tenido muy buena aceptacion, ¿deberia haberse retrasado mas años su salida?
Ahí está la cuestión, cuantos años estuvimos con GP32¿? muchos más de dos, merece la pena cambiar tan deprisa... pués depende, pero yo sigo pensando que exprimir a los usuarios que damos vida a estas consolas no es buen negocio.
< - >
y de paso lo podrán hacer más potente todavía ya que el tiempo abarata la tecnología y presenta nuevas cosas...
Ah y ya que lo decís... BUHOnero quiero el Camelot para la GP32!! xDD
Estoy en ello... parece que va bastante bien, pero tengo que quitar cosas porque la pobre no puede con todo, pero llegará...
PD: he propuesto un concurso referente al Camelot... mas info en el hilo correspondiente jajaja
Soltfern
04/08/2007, 11:03
Hombre, como máquina tiene muy buena pinta, pero coincido en que es demasiado pronto para sacarla. Para mi gusto, consolas que viven de la scene deben tener un ciclo de vida mucho más largo que las comerciales, pues el desarollo de cada proyecto se hace de forma mucho más reducida (en cuanto al número de personas currando) y mucho más despacio (obviamente, 1 persona no se marca el curro en el mismo tiempo que 5).
Vamos, que al menos yo le echaba unos 3-5 añitos más a la gp2x.
Yo estoy de acuerdo con BUHOnero, hay que tener en cuenta que la GP32 me parece, salió en el 2001, vale que a españa llegó 3 años mas tarde, pero aun así la disfrutamos todos con juegazos durante mínimo 2 años mas... o sea, en total 5 añitos, y esa es para mi la vida que debería tener la 2X. ¿que van a sacar otra GP en año y medio? pos me saltaré la 2X para pillarme esa, si puedo.
Yo creo que esto es en principio un rumor absurdo. Lo dicho, espero que no salga nada asi por al menos otros dos años. Si no, chungo, van a masacrar a la comunidad :).
romeroca
04/08/2007, 11:44
Yo no me preocuparía demasiado.
Lo que el señor Craigx desvela es por donde van los desarrollos hardware futuros. Es una posibilidad y no una certeza. :confused:
Es innegable la potencia en bruto del nuevo sistema, y no es extraño que sea más potente que una PSP teniendo en cuenta la diferencia de tiempo de salida al mercado. :D
Además de la potencia gráfica me he fijado que el MMSP2+ soporta DVB (televisión portátil), Jazelle (soporte java por hardware) y Dual Display emitir contenidos independientes para la pantalla integrada y para el dispositivo de salida de video). [Ahhh]
Lo lógico sería que GPH tuviera a la vez, la GP2X como la hermana menor (a menor precio) y esta nueva máquina a un precio algo mayor. [wei4]
Por cierto, ¿ a nadie le ha parecido que todas estas especificaciones son similares a algo llamado XGP ? :loco:
al principio empezaran a crear hype y la necesidad de tenerla y todos no podreis aguantar de la ansia y nos la pillaremos todos...
Raydenito
04/08/2007, 12:15
¿Habra first edition tambien de estas? :D :D :D :D
Yo no tuve GP32. Y me pille la GP2X por que me gusto lo que ofrecia. Y no digo que una nueva consola de esa potencia sea malo. Lo que es malo es que sea tan pronto, cuando aun no se ha aprovechado del todo la consola, y hay gente empezando ahora, o que lleva un tiempo desentrañando los entresijos de la consola.
Esperemos que hasta 2010, nada.
¿Habra first edition tambien de estas? :D :D :D :D
Joputing... :quepalmo:
Yo lo que quiero saber es cuanto le va a durar LAS BATERIAS...
Si realmente es retrocompatible no entiendo porque le veis problema... lo hecho seguirá funcionando y quien quiera seguir prgramando para 2x lo estará haciendo para las dos consolas a la vez...
Ahora si no lo es o es una retrocompatibilidad "teorica" pues entonces si que creo que sale demasiado pronto.
Estoy de acuerdo con Buhonero.La principal limitacion de la GP32 eran las SMC,por eso creo ke todavia es muy pronto para sacar a la venta,lo ke tambien les daria tiempo para testear bien la consola y ke no tuviese tantos fallos cono la GP2X.
Y si la sakasen a corto plazo,tendria ke lidiar con la PSP.
Lord Chananter
04/08/2007, 12:43
Joputing... :quepalmo:
Por mi como si se pone el condensador de fluzo... xDDDDD
Anarchy no sabes nada??:D:D:D
Y si la sakasen a corto plazo,tendria ke lidiar con la PSP.
Bueno, a largo plazo lidiara con la sucesora de PSP y DS, asi que por ahi no habria problema.
Tambien estaba pensando en eso, con esa pedazo potencia ya pasaran a la bateria de litio, porque si no...
Por mucho que se diga que la retrocompatibilidad va a hacer que no se note mucho, ciertamente es un gran problema. Yo la verdad no tuve una GP32 u seguramente la próxima consola que se saque tampoco la compre.
Explico lo de la retrocompatibilidad: Por poner un ejemplo, el segundo core aún no está bien aprovechado, si sale una nueva consola, que van a hacer los nuevos programadores, usar el segundo core para el 3D o directamente tirar de las nuevas facilidades que de la consola? Y así a tomar PC la retroC y quizás un juego que funcionará en la GP2X con el 2do Core no funcionará porque en vez de eso se ha usado la aceleración.
Visto la saga de programadores tan buenos que tenemos y la suerte que ha corrido la GP32 después de la salida de la GP2X, espero la salida de una nueva como mínimo en 2010. La salida de una consola puede matar el desarrollo de la anterior.
para durar más esta vez llevarán un alternador alimentado por baterias, como los que usan en barna para asegurar el corriente electrico
No se, a mí así tal cual se pinta no me convence. Realmente el 3D escasea en la scene, así que una revisión "un poco más potente" y con 3D no me parece una mejoría notable. Tanto quejarnos de que la GP2X era mejor que PSP para la emulación y ahora nos sacan una PSP2X y estamos todos babeando.
Ahora, si me dices que van a aumentar la duración de las pilas, que va a tener mejor conectividad (wifi o bluetooth) que van a mejorar los controles, que le van a poner una pantalla a 640x480, o quizá una táctil, ya es otra cosa.
WiFi integrado, un dpad, dos slots para tarjetas SD y algo mas de duracion de pilas ( tres pilas no seria mala cosa )... Serian una pasada :)
No se, a mí así tal cual se pinta no me convence. Realmente el 3D escasea en la scene, así que una revisión "un poco más potente" y con 3D no me parece una mejoría notable. Tanto quejarnos de que la GP2X era mejor que PSP para la emulación y ahora nos sacan una PSP2X y estamos todos babeando.
Ahora, si me dices que van a aumentar la duración de las pilas, que va a tener mejor conectividad (wifi o bluetooth) que van a mejorar los controles, que le van a poner una pantalla a 640x480, o quizá una táctil, ya es otra cosa.
En el tipo de mejoras que tendria que llevar tienes mucha razon.
Salida a últimos de 2008 + 1 año de betatesting... para el 2010 --> Demasiado pronto.
Sacar algo así supondrá el abandono total de la GP2X. ¿Para qué calentarse la cabeza en aprovechar todo el potencial de GP2X si la otra tiene una GPU (y demás características) que facilitarían mucho las cosas?
Si, viendo esto yo voy a abandonar el desarrollo de T.I.M. y me voy a dedicar al cultivo de larvas de mosca Tibetana xD.
Si, viendo esto yo voy a abandonar el desarrollo de T.I.M. y me voy a dedicar al cultivo de larvas de mosca Tibetana xD.
Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooo!!!!!!!
Que Del Olmo secuestre los "moldes" de la nueva GP3X!!!!!
Jo*er, que era coña :lol:... Ademas, las larvas de mosca Tibetana requieren demasiada atencion xD
una resolucion base de 640x480, podiendo redimensionar las imagenes de resoluciones inferiores con filtrado bilineal o de mejor calidad si lo veria una mejora interesante. Una pantalla tactil ya se me antoja algo mas utopico, aunque seria posible. Lo veria mas interesante que la aceleracion 3D.
JimmySlam
04/08/2007, 13:35
A ver donde has leido este rumor.
Porque sin pruebas no hay nada. Te lo podrías estar inventando o puede ser aquel hilo sobre la GP3X que era un fake.
Amigos esto es genial, ver que sale una continuación y con retro compatibilidad . Recordemos que aunque GP2X es una maravilla salio con muchos peros como son las pilas y demás como el stick que muchos quisimos cambiarlo por otro mejor y de hecho yo mismo lo cambie , esto mismo lo estaba deseando a gritos una mejora de la mejor consola del mundo , de hecho no se si se a dicho aquí pero tiene una salida TV con filtrado y eso mejoraria la calidad a la hora de verla en una TV sin dentados , emuladores como PSX mejorarían notablemente aunque no usaran directamente el chip 3D dedicado. Yo me comprare una seguro y alardeare del aparatito como si fuera un mijo tonto . :) :D
Esto podria aclarar de que GPH, no este dando señales de vida, y este metido en algo GORDO...
BUHOnero
04/08/2007, 14:10
Esto podria aclarar de que GPH, no este dando señales de vida, y este metido en algo GORDO...
pos como tenga fallos gordos como la GP2x... jajaja
Y solo faltaría que sacasen la consola cerrada como quería hacer GamePark :S
^MiSaTo^
04/08/2007, 14:15
Pues yo creo que tener esas características es tontería, estoy más por lo que han dicho de mayor duracion de pilas y mayor resolución etc.
Si la mayoría de los que programamos no vamos a saber aprovechar tanta potencia!!
Además .. si sale ahora esta máquina.. proyectos como el emu de PSX serán abandonados???
No se a mi no me gusta nada la idea
BUHOnero
04/08/2007, 14:19
Pues yo creo que tener esas características es tontería, estoy más por lo que han dicho de mayor duracion de pilas y mayor resolución etc.
Si la mayoría de los que programamos no vamos a saber aprovechar tanta potencia!!
Además .. si sale ahora esta máquina.. proyectos como el emu de PSX serán abandonados???
No se a mi no me gusta nada la idea
Además que el ritmo de consolas nuevas puede hacer que los desarrolladores pierdan la motivación, ya que se simplemente esperarán a que salga algo más potente.
^MiSaTo^
04/08/2007, 14:20
Además que el ritmo de consolas nuevas puede hacer que los desarrolladores pierdan la motivación, ya que se simplemente esperarán a que salga algo más potente.
Que también.
Aunque a mi se me quitarían las ganas con lo contrario porque imagina que empiezas algo "grande" en la gp2x y luego todo el mundo se compra la sucesora... pues la verdad que se te quitan las ganas a lo mejor de hacerlo para "nadie".
No se si me explico (es un poco extremista xDD)
BUHOnero
04/08/2007, 14:25
Que también.
Aunque a mi se me quitarían las ganas con lo contrario porque imagina que empiezas algo "grande" en la gp2x y luego todo el mundo se compra la sucesora... pues la verdad que se te quitan las ganas a lo mejor de hacerlo para "nadie".
oye... ahora mismo estás con algo grande¿? y todos esos juegos tan apetecibles¿?
^MiSaTo^
04/08/2007, 14:29
oye... ahora mismo estás con algo grande¿? y todos esos juegos tan apetecibles¿?
Pues ahora mismo estoy con el WS2X para GP2X y el Fenix de PSP y a ratos porto el turret defence que hice en java para unas practicas de la uni xD
Los juegos apetecibles olvidaros de ellos por mi parte porque la gente ha pasado mazo así que yo me he cansado de mover el tema. Lo siento :llorosa:
En cualquier caso no tengo mucho tiempo ahora que curro y estudio xDDD
Es desmotivante, pero no hasta el punto de hacer que la gente deje de hacer lo que ya estaba haciendo :)... Aunque eso si, yo por lo menos me tomaria mal esto si llega a ocurrir en poco tiempo ya que demostrara que la empresa no piensa realmente en los usuarios... Me temo que esto huele a consola cerrada.
Raydenito
04/08/2007, 15:07
Lo que tendria que hacer GPH no es sacar una consola cada 2 años sino mejorar mucho el soporte que da a la que tenga en el mercado...
Vamos digo yo :)
Que también.
Hombre, si es realmente retrocompatible, te dan un SDK currado con el que sólo tengas que darle al botón de compilar y punto no veo tanto el problema.
Fíjate a la velocidad que se portaron cosas de GP32 a GP2X, y eso que de compatibilidad tenían más bien poco.
NETANIEL
04/08/2007, 15:10
yo pienso que gp2x es la unica consola verdaderamente de ideologia abierta y por eso me parece la mejor pero mi entusiasmo no es ciego y se que tiene varios fallos,todos sabemos la mala calidad de los materiales de construcion de la negrita,sticks,entrada jack de sonido,duracion de las baterias,nula interconexion,el no tener pila interna del sistema ceando un kernel linux en blanco cada vez que enciendes, etc etc,si xgp,siguiese siendo abierta,con baterias como dios manda,un buen arm de 300Mhz un chip 3d/opengl,bluetooh o wifi, y compatibilidad 100% con dispositivos usb(teclados,ratones,discos duros)pues por supuesto pagaria lo que fuese por esa consola,imaginar el mame de xgp cargando aunque sea los primeros juegos 3d de recreativas(por soñar que no quede)bueno lo siento por la charla
un saludo
The_Punisher
04/08/2007, 15:15
Tendra bateria por lo menos no?
asimov_solensan
04/08/2007, 15:18
Aprovecho este hilo para anunciar que desde el jueves soi un poseedor de GP2X (ya no volvereis a mirarme por encima del hombro).
La verdad es que leero esto dos dias después de tener la consola no me preocupa demasiado, estas especificaciones aunque sean ciertas no creo que se "conviertan" en una consola nueva en el plazo de un año.
Creo que lo mas inteligente por parte de GP seria si esta consola pouede "emular" una psone lo logico seria que su sucesora puediese "emular" una consola de la siguiente generacion. Por otro lado también seria bueno seguir con la idea de la cradle (ya que esto no lo tiene ninguna portatil) quizas integrarlo todo en la consola o algo que realmente no se haya visto.
Puestos ha soñar lo que deberia hacer la empresa es desarrollar de forma profesional y libre un emulador/juego/soft que mostrase desde el principio el potencial de la consola.
Nada mas, estos son mis principios y si no os gustan tengo otros, saludos a todos los geperos.
A mi no me parece buena idea y no creo que sea necesaria pues la gp2x aun no ha tocado techo.
No pienso entrar en ese juego que se sigue en el mercado de la informática de cada poco tiempo vender un hardware que ya esta obsoleto pues los ingenieros ya estan trabajando en otro superior que saldrá a la venta cuando el anterior aun no haya sido aprovechado, y epero que a los programadores de la scene les desmotive programar para la nueva maquina y sigan centrandose en la gp2x para que la scene no se fraccione.
Siento que muchos penséis a si, yo creo que GH como empresa necesita evolucionar y mejorar para que otros usuarios se sientan mas atraídos a este tipo de consolas, además estos años han tenido un aluvión de quejas y recomendaciones , si esas quejas y recomendaciones están plasmadas en esa nueva , pues bienvenida sea, es mas los que quieran una consola sedentaria y duradera que se pasen a PSP que es tan bien una gran consola y no olvidemos que por rumores hay tan bien una consola de Microsoft en posible proyecto que en teoría seria una XBOX y no hay que olvidar PC , cada vez mas y mas necesario actualizarlo jo-der.
Han tenido un aluvion de quejas y reclamaciones?... Cualquiera lo diria xD. Han hecho muy poco por mejorar el diseño ya existente con las ideas, aportaciones o quejas de los usuarios.
Aun asi, yo adoro a esta consola y pienso hacer varias cosillas para ella :brindis:
Edit: Cuando me termine Kameo en la 360 xD
CarmatriX
04/08/2007, 16:15
He leido wince? U-.-
A mí me bastaría con que llevara d.pad, aunque tendré que hacermela YO.
Salu2! ;O
JimmySlam
04/08/2007, 16:53
que no leches!! de donde ha salido el rumor?
lo siento pero eske os flipais a veces.
Raydenito
04/08/2007, 16:54
que no leches!! de donde ha salido el rumor?
lo siento pero eske os flipais a veces.
Sip, este hilo tiene un aroma a opiaceos que asusta [wei5] [wei5] [wei5] Podriamos llamarlo XGP 2...
Bueno pues, craigix dice que las ventas de GP2X estan casi muertas y que es importante evolucionar tanto el hardware como el software si queremos volver a estar a la cabeza.
Dicho esto, me atrevo a decir que est noticia no es un rumor, han escuchado nuestras quejas , opiniones, sugerencias, y en todo eso se basara la nueva maquina ( esto es una suposicion xD ).
Espero que este sueño no se convierta en una pesadilla :brindis:
BUHOnero
04/08/2007, 16:58
Bueno pues, craigix dice que las ventas de GP2X estan casi muertas y que es importante evolucionar tanto el hardware como el software si queremos volver a estar a la cabeza.
Dicho esto, me atrevo a decir que est noticia no es un rumor, han escuchado nuestras quejas , opiniones, sugerencias, y en todo eso se basara la nueva maquina ( esto es una suposicion xD ).
Espero que este sueño no se convierta en una pesadilla :brindis:
Bueno, a la cabeza solo quieren estarlo los que venden consolas, a la comunidad lo que nos interesa es que se trabaje todos a una en una sola máquina para exprimirla y aprovecharla, si se trabaja en esta y se sacan cosas interesantes habrá ventas.
Pero lo que quieren es que los que ya tenemos una volvamos a gastar en otra, así en vez de nuevos clientes lo que hacen es exprimir a los mismos una y otra vez.
Precisamente uno de los motivos que mas me saca de mis casillas :), nos exprimen de una forma Y de otra... Una pena.
mortimor
04/08/2007, 17:01
Pues yo soy de la opinion de que deberian de trabajar mas el tema de la portabilidad y menos el de subir la potencia a lo tonto.
Es fundamental tener una consola con una buena pantalla, bateria estandar (¿¿¿como la de PSP??) y autonomia de no menos de 5 horas dandole caña. Y que no sea de dimensiones muy grandes. Yo puede que no comprara una mas potente que GP2X, pero si me tentaria una igual de potente pero con mejor pantalla (mas pequeña y de mayor definicion) y dimensiones y autonomia adecuados.
Pues será craigx el que no vende un colín, porque si miras el top ventas de Hardcore Gamer, la GP2X Value Pack está en la 5ª posición. Ahora bien, no se en que rango de tiempo se toman los datos.
el_Salmon
04/08/2007, 17:50
¡Como no van a estar las ventas paradas si la PSP cuesta practicamente lo mismo, permite jugar a los mismos y más juegos que la GP2X y trae mejor hardware en general!
Queremos una bateria de litio y conectividad wireles al menos. Hasta los mp3 baratos ya traen baterias de litio y un chip de bluetooth no cuesta practicamente nada añadirlo.
Las especificaciones del MMSP2+ no son nada del otro mundo, sobre todo porque la segunda CPU se ha demostrado muy dificil de programar y lo que mas echamos en falta a la hora de emular consolas es una procesador con FPU, cosa que no tienen los ARM920T o ARM926T.
[chuck1] GPH
1M de polígonos no es mas que PSP, no te flipes XD
Ey!, EYYYYY!... Que no he sido yo el que lo ha dicho :lol:
Creo que en parte tiene razon craigix, seguro que las ventas han caido algo ( es lo normal ), pero no de forma dramatica... Viendo y analizando lo ultimo que ha dicho, me atrevo a decir que no veremos nada hasta dentro de al menos un año ( de hecho yo apostaria por cerca de dos ) ya que el dice que no va a salir nada sin haber sido requetecomprobado antes para no sufrir un fiasco como el de las primeras GP2X y su calidad de montaje y funcionamiento.
Por lo que tambien se ve, si, apuestan por el MMSP2+
Sabe dios y su padre que estara tramando craigix, pero si el esta aportando ideas directamente a la empresa encargada de diseñar y montar la nueva unidad, podriamos estar hablando de algo muy distinto a lo actual, espero que al menos nos lo dejen con linux.
Necesito una birra, hace calor y tengo sobredosis de informacion poco util xD :brindis:
< - >
Continuan:
Cualquier sistema nuevo tendria que utilizar bateria litio ya que las pilas ya no alcanzan a dar mas de si. Pero eso si, la consola se venderia con cargador.
Edit: Correccion xD
Ey!, EYYYYY!... Que no he sido yo el que lo ha dicho :lol:
Creo que en parte tiene razon craigix, seguro que las ventas han caido algo ( es lo normal ), pero no de forma dramatia... Viendo y analizando lo ultimo que ha dicho, me atrevo a decir que no veremos nada hasta dentro de al menos un año ( de hecho yo apostaria por cerca de dos ) ya que el dice que no va a salir nada sin haber sido requetecomprobado antes para no sufrir un fiasco cono el de las primeras GP2X y su calidad de montaje y funcionamiento.
Por lo que tambien se ve, si, apuestan por el MMSP2+
Sabe dios y su padre que estara tramando craigix, pero si el esta aportando ideas directamente a la empresa encargada de diseñar y montar la nueva unidad, podriamos estar hablando de algo muy distinto a lo actual, espero que al menos nos lo dejen con linux.
Necesito una birra, hace calor y tengo sobredosis de informacion poco util xD :brindis:
< - >
Continuan:
Cualquier sistema nuevo tendria que utilizar bateria litio ya que las pilas ya no alcanzan a dar mas de si. Pero eso si, la consola se venderia con cargador.
Edit: Correccion xD
Bah, deja de darles informacion, si se creen que nos lo estamos inventando. Que se informen ellos :mad:
JimmySlam
04/08/2007, 19:34
eske no se/sabemos de donde viene.
venga poner la fuente , leches!
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=38044&hl=
< - >
Por cierto si saliese una sucesora yo no dejaría de programar para la GP2X. ¿Vosotros lo haríais? ¡Hay que ver como sois! No entiendo porque si sale un nuevo cacharro teneis que abandonar el actual, es que no lo entiendo :confused:
Y edito para añadir que yo, al contrario, si estoy encantado de que salga una nueva, y me la pillaria sin pensarmelo. Sobre todo viendo lo que se esta comentando en gp32x.com sobre el MMSP2+, es bastante potente sobretodo para el 3D y eso me interesa mucho
kennyspirit
04/08/2007, 19:50
lo que le pasa a la gente es que algunos se pasarían y otros no, unos programarían para la nueva consola y los de la vieja sólo podrían mirar por falta de potencia...
Aún así, que la compañía haga lo que quiera, luego los usuarios son los que responderán.
Yo no voy a dejar a la GP2X, el problema viene en que cuando programas para una maquina muy superior desde el inicio y despues tienes que hacer un backport a una maquina menos potente o mas antigua, las cosas se complican bastante :).
Calculo que para el 2009 estará el cacharro listo, no me lo imagino antes de eso. Le queda buena vida util a la GP2X venga o no venga una consola nueva :brindis:
Yo no voy a dejar a la GP2X, el problema viene en que cuando programas para una maquina muy superior desde el inicio y despues tienes que hacer un backport a una maquina menos potente o mas antigua, las cosas se complican bastante :).
Claro pero eso es evidente. Lo mismo pasa con la GP2X->GP32 y lo mismo pasa con cualquier consola con juegos comerciales. ¿os quejais (ejemplo) de que saquen la playstation 3 porque los juegos de ps3 no funcionaran en la ps2 que ya teneis?
Si yo no me he quejado xD, a mi la idea de ver una nueva maquina con la que probar mis barbaridades me encanta :)... Lo que preocupa es el cambio tan rapido ( que de hecho ya no es un cambio tan rapido si hablamos del 2009 ).
Si sacan esta consola yo la comprare y programare para ella... Y para la GP2X xD, es una adiccion :brindis:
< - >
BOMBA INFORMATIVA IN ENGLISH :P
Okay, the time has come for me to spill the beans.
The new console from GPH is the GP4Q which has a four-way parallel processor, a D-Pad, and a Quantum Pro™ graphics subprocessor. The main CPU is an advanced arm architecture that has an onboard FPU which will make all you emulator fans happy. And get this - each CPU clocks in at 500MHz.
The GP4Q will be backwards compatible with all current GP2X programs so your games will still work. This time round, GPH is going to take an active role in the life of the GP4Q. They will be answering questions and taking requests, and all the technical specs and data will be fully open to all interested parties.
The unit is expected to be released before Christmas '07 and will retail for around $199.99.
I will now answer , questions on the GP4Q.
Ale... Ni me lo he leido todavia porque el deber es el deber :brindis: ... :lol: Pero me parto
GPH ha demostrado que prácticamente los usuarios europeos y sus quejas y sugerencias se la traen floja. GP2X tiene un soporte bastante malo por parte de la compañía de cara a los desarrolladores, no hay un ritmo continuo de actualizaciones del firm (dicen que sale un dia y sale a los 4 meses), etc, etc
Así que a mi las promesas de esta gente, pues que quieres que te diga, de momento no me las creo. Creo que a la gp2x le queda aun vidilla y está muy desaprovechada.
En cuanto a la nueva, pues ya veremos, pero como usuario de gp2x no voy a ir corriendo a comprar la "nueva" si tengo la "vieja". Está claro que las tecnologías evolucionan, pero mucho tendría que demostrar esa 'nueva consola' para que dejáramos la vieja.
[baneo]
BUHOnero
04/08/2007, 21:43
The unit is expected to be released before Christmas '07 and will retail for around $199.99.
La leche!!! pues si que van fuertes!!! como esto sea verdad... demasiado demasiado pronto... me da a mi que esto cada vez se parece más a lo que quería hacer GamePark, y no a la filosofía de consola que existía alrededor de la GP32.
Yo pienso que ahora mismo, si se cumple esa fecha de salida, y a ese precio, la consola se va a ir a tomar por culo, y GPH con ella. Y lo mejor sera las acusaciones por parte de Craigix diciendonos que si no ha llegado a nada, es por culpa de los usuarios etc etc etc... y que somos malos por no ayudarle a montarse el Jacuzzi nuevo de la casa.
BUHOnero
04/08/2007, 21:49
Yo pienso que ahora mismo, si se cumple esa fecha de salida, y a ese precio, la consola se va a ir a tomar por culo, y GPH con ella. Y lo mejor sera las acusaciones por parte de Craigix diciendonos que si no ha llegado a nada, es por culpa de los usuarios etc etc etc... y que somos malos por no ayudarle a montarse el Jacuzzi nuevo de la casa.
:quepalmo:
Ese post era de coña :lol: releed las caracteristicas... craigx cree que tiene gracia y todo xD
Lo que si es cierto es que en el hilo se van barajando posibilidades y que estas si acabaran en conformar un proyecto final ( y sigo calculando para 2009 )... Y si sale algo antes, será una gran cagada, seguro.
CarmatriX
04/08/2007, 22:41
Nos estaba tomando el pelo? Ya decia yo...
Ufff, si es coña, que relax...
Justo cuando vuelvo a retomar la idea de hacer algo serio con el Game Editor, me sueltan algo asi... pa matarlos.
Vaya, yo me estaba ilusionando con tener una portatil q emulase ps2 y psp XD.
Vaya, yo me estaba ilusionando con tener una portatil q emulase ps2 y psp XD.
Aun falta mucho para eso, aunque casi casi, la psp misma [wei].
Los primeros efectos de tanto posteo sobre consolas nuevas se estan viendo en el foro Inglés, al menos dos personas preguntan ya si es mejor esperar a la nueva o comprar una GP2X ahora... ( si es que todos queremos tirar de la manta xD )
No se, pero si craigix se dejase de tonterias y simplemente nos soltase las especificaciones reales, el fabricante, asi como el tiempo aproximado de salida, me lo tomaria mucho mas en serio. Tal como esta la cosa ahora mismo, no hay certeza alguna sobre nada xD.
:brindis:
josepzin
05/08/2007, 10:30
Si este cacharro sale, será dentro de un par de años... pienso yo.
¿Entonces se acabo el desarrollar un firm "definitivo" por parte de GPH?
Yo en mi humilde y algo psicotica opinion empiezo a pensar que de alguna forma esto no tiene nada que ver con GPH xD
Yo en mi humilde y algo psicotica opinion empiezo a pensar que de alguna forma esto no tiene nada que ver con GPH xD
Pues yo en la mia pienso que la gp2x será capaz de emular a la psx y a la n64, y que ir mas allá supondria emular sistemas actuales y eso ya se pareceria mas a la pirateria que al gusto por lo retro.
N64 me parece una posibilidad un tanto remota. Lo de PSX ya se está haciendo realidad poco a poco :)... Ya pueden hacer una nueva maquina que sea maravillosa los de GPH ( o quien sea ) porque como no lo sea se van a hundir :brindis:
sinplomo
05/08/2007, 17:32
Pues yo en la mia pienso que la gp2x será capaz de emular a la psx y a la n64, y que ir mas allá supondria emular sistemas actuales y eso ya se pareceria mas a la pirateria que al gusto por lo retro.
Segun Exophase el emulador de n64 no es posible, debido a la falta de FPU.
el_Salmon
05/08/2007, 17:32
Esta claro que si el rumor empieza a correr los pocos que tenian ganas de comprarla se van a echar atras. Habria que preguntar a Anarchy que tal van las ventas en España y si sabe algo de las ventas del resto del mundo.
Renuente
05/08/2007, 20:59
Que la Gp2x vaya a tener una sucesora es una gran noticia. Y no entiendo para nada las criticas. La gp2x tiene graves fallos, vamos a ver ¿Pero alguien juega a gusto con ese bulto de las pilas detrás? Por no hablar del stick, el cachondeo de los auriculares, la duración insultante de la batería, la conexion del cable de alimentación a la derecha y los auriculares arriba...
Cuanto antes salga, antes me la compro; y no seré el único.
Solo pido que corrijan los errores y joer, que traiga WIFI¡¡
^MiSaTo^
05/08/2007, 21:05
Que la Gp2x vaya a tener una sucesora es una gran noticia. Y no entiendo para nada las criticas. La gp2x tiene graves fallos, vamos a ver ¿Pero alguien juega a gusto con ese bulto de las pilas detrás? Por no hablar del stick, el cachondeo de los auriculares, la duración insultante de la batería, la conexion del cable de alimentación a la derecha y los auriculares arriba...
Cuanto antes salga, antes me la compro; y no seré el único.
Solo pido que corrijan los errores y joer, que traiga WIFI¡¡
Pues yo si sale no pienso comprarla de momento. De hecho pasaré de ella hasta que me harte de hacer cosas para la GP2X.
Y lo que no entiendo yo es por qué quereis WiFi... Si no creo que se aproveche más que para navegar por internet porque lo que es en los juegos... dudolo
Si esto fuera un episodio de Star Wars, aquí es donde digo "I have a very bad feeling about this"
Pues yo si sale no pienso comprarla de momento. De hecho pasaré de ella hasta que me harte de hacer cosas para la GP2X.
¡MEW BIEN DICHO!
Lo que no entiendo es porqué, si compraras la sucesora, dejarías de lado la GP2X, ¿no programarías para ambas?
Y lo que no entiendo yo es por qué quereis WiFi... Si no creo que se aproveche más que para navegar por internet porque lo que es en los juegos... dudolo
Pues por eso mismo, tu sola te has respondido :D
Navegar, posibilidad remota de multijugador en emus tipo kaillera (muy dificil lo veo, pero mira...) msn messenger, streaming de videos, bajarte juegos directamente desde internet, poder depurar las aplicaciones que programas sin necesidad de cable o sd, y un largo etc...¡¡Y TODO DESDE TU CAMA!! :D
sergio1978
05/08/2007, 22:01
YO CREO KE LO MEJOR ES CERRAR EL FORO Y OLVIDARSE DE TONTERIAS. :lovegp2x:
ESTOS RUMORES NO TRAEN NADA BUENO
^MiSaTo^
05/08/2007, 22:11
¡MEW BIEN DICHO!
Lo que no entiendo es porqué, si compraras la sucesora, dejarías de lado la GP2X, ¿no programarías para ambas?
Pues la verdad que no, no lo hago para GP32 y GP2X así que dudo mucho que programase para ambas xDDD
Pues por eso mismo, tu sola te has respondido :D
Navegar, posibilidad remota de multijugador en emus tipo kaillera (muy dificil lo veo, pero mira...) msn messenger, streaming de videos, bajarte juegos directamente desde internet, poder depurar las aplicaciones que programas sin necesidad de cable o sd, y un largo etc...¡¡Y TODO DESDE TU CAMA!! :D
No se pero esque yo para esas cosas tengo un PC... Si hubiera juegos multi vale, pero para navegar por internet y demás no lo veo como una opción.
De todos modos esto va en gustos. Yo soy una persona que uso las cosas "para lo que son" es decir: jugar juego con las consolas, el PC para internet y currar (y mame xD), etc. Pero no navego por internet con las consolas por ejemplo, porque me parece incómodo, ni juego a juegos en el PC porque tengo las consolas (salvo el mame que juego alguna vez y poco más).
Entiendo que quizá mi postura es radical, pero es como más cómoda me siento y no quita que algún dñía no haya usado la DS para el Messenger (porque no tengo un portatil y mi PC está en la habitación donde duerme tb mi hermana asique digamos que controlan cuando puedo encenderlo). Pero yo no le pido WiFi a una consola salvo que sea para juegos multi.
He dicho xDD
PD: vaya tocho, y resumiendo: pa gustos los colores :brindis:
resumiendo: pa gustos los colores :brindis:
Ahí está la clave :brindis:
...que a su vez es un problema: no llueve a gusto de todos, o lo que es lo mismo no se puede hacer una consola a gusto de todos :(
Es lo mismo con la gente que quiere una consola sólo para emulación, y gente como yo, que la quiere para homebrew y/o divertirse programando.
ChAzY_ChaZ
05/08/2007, 22:16
esta muy bien de ser cierto.Pero a mi ya me empieza a cansar este tema. Siempre emular emular emular, para acabar siempre jugando a los mismos y para decir OH QUE BIEN TIRA! nose...ya me aburre. Me conformo con una psp y sus juegos comerciales y sus dos pijadas de la scene para hacer la gracia.
^MiSaTo^
05/08/2007, 22:17
Ahí está la clave :brindis:
...que a su vez es un problema: no llueve a gusto de todos, o lo que es lo mismo no se puede hacer una consola a gusto de todos :(
Es lo mismo con la gente que quiere una consola sólo para emulación, y gente como yo, que la quiere para homebrew y/o divertirse programando.
Si claro, nunca va a llover a gusto de todos. De todos modos no deja de parecerme (de ser verdad) un poco precipitado el anuncio de una nueva consola solo para scene...
esta muy bien de ser cierto.Pero a mi ya me empieza a cansar este tema. Siempre emular emular emular, para acabar siempre jugando a los mismos y para decir OH QUE BIEN TIRA! nose...ya me aburre. Me conformo con una psp y sus juegos comerciales y sus dos pijadas de la scene para hacer la gracia.
Entonces la gp2x no es para ti.
el_Salmon
05/08/2007, 22:40
Pues la verdad que no, no lo hago para GP32 y GP2X así que dudo mucho que programase para ambas xDDD
Si hubiera juegos multi vale, pero para navegar por internet y demás no lo veo como una opción.
Si la GP3X sigue manteniendo la arquitectura ARM y Linux no veo razón para no hacerlo. Vamos que, si tu juegos son libres no hace falta que te molestes en programar para ambas, ya se encargará alguien de recompilar (si es que hace falta).
No sé quien ha dicho eso del Wifi para navegar por Internet. Ya lo ha comentado efegea. Hay un monton de cosas interesantes que se podrian hacer con una conexion wifi en la GP2X. Hay un mogollon de juegos multijugador en Linux que se podria portar (Battle of Wesnoth por ejemplo). Se podrian ver peliculas o escuchar musica vía streaming sin tener que usar la memoria SD. Y si me apuras, con una conexion para microfono te montas una telefono SIP muy majo (ya salió mi vena de Teleco [wei6] )
^MiSaTo^
05/08/2007, 22:44
Si la GP3X sigue manteniendo la arquitectura ARM y Linux no veo razón para no hacerlo. Vamos que, si tu juegos son libres no hace falta que te molestes en programar para ambas, ya se encargará alguien de recompilar (si es que hace falta).
En ese caso sí programaría para las 2 xDD
No sé quien ha dicho eso del Wifi para navegar por Internet. Ya lo ha comentado efegea. Hay un monton de cosas interesantes que se podrian hacer con una conexion wifi en la GP2X. Hay un mogollon de juegos multijugador en Linux que se podria portar (Battle of Wesnoth por ejemplo). Se podrian ver peliculas o escuchar musica vía streaming sin tener que usar la memoria SD. Y si me apuras, con una conexion para microfono te montas una telefono SIP muy majo (ya salió mi vena de Teleco [wei6] )
Lo dicho, para gustos los colores. Yo esque eso no lo usaría, que me conozco :brindis:
todas esas cosas son las menos necesarias. Es un engorro el cable y las sd? es posible pero meter wifi encarecerá el producto de forma innecesaria. Si lo meten mejor, claro, pero sin sacrificar otras cosas.
Que yo sepa para jugar al Battle for Wesnoth no hace falta wifi, eso sí, si quieres jugar desde la cama es otra cosa :) ... pero admitamos que no es un uso primordial.
Como creo que quiere decir Misato, si van a hacer algo nuevo, primero que hagan una consola excelente, y luego a añadir las pijadas que quieran.
^MiSaTo^
05/08/2007, 22:46
Como creo que quiere decir Misato, si van a hacer algo nuevo, primero que hagan una consola excelente, y luego a añadir las pijadas que quieran.
Exactamente eso quería decir :brindis:
Estaría bien que trajera soporte para SD IO wifi de serie, así quien quisiera wifi se lo puede comprar aparte, sin encarecer el producto para los que no quieren wifi.
^MiSaTo^
05/08/2007, 22:50
Estaría bien que trajera soporte para SD IO wifi de serie, así quien quisiera wifi se lo puede comprar aparte, sin encarecer el producto para los que no quieren wifi.
Juer eso sería una solución c0jonuda :brindis:
Eso sí es a gusto de todos [wei2]
A mi me parece un retraso no poner wifi en la sucesora de la gp2x, en la gp2x se podia entender porque por aquel momento era caro, pero ahora los chipsets wifi son casi gratis y dan mucho juego para multijugador local
A mi me parece un retraso no poner wifi en la sucesora de la gp2x, en la gp2x se podia entender porque por aquel momento era caro, pero ahora los chipsets wifi son casi gratis y dan mucho juego para multijugador local
¿multijugador local? Pensaba que no había pueblo o ciudad en toda españa con más de dos o tres GP2X de personas diferentes :lol:
¿multijugador local? Pensaba que no había pueblo o ciudad en toda españa con más de dos o tres GP2X de personas diferentes :lol:
yo coincido mucho con el que tiene la gp2x en el pueblo de a lado, es de mi grupo de amigos. Jugar a juegos de lucha y beat m ups a dobles no tiene precio
Veamos. Por qué no tenemos AHORA multijugador con la gp2x? Pq GPH no ha proporcionado herramientas de desarrollo, librerías, etc para que la gente programase juegos con esta posibilidad?
Hummmmm
Creo que, lamentablemente, el mercado de GPH PARA GPH es korea, y se la bufa el resto. Si van a sacar un nuevo aparato dentro de uno/dos años... ¿volverán a ignorarnos a los europeos? Quiero decir... volverá a pasar algo parecido a lo que ocurre ahora con la gp2x?
el_Salmon
05/08/2007, 23:18
No solo es el multijugador. Para mi, tener que estar metiendo la musica y las peliculas en la memoria es un PEÑAZO.
Veamos. Por qué no tenemos AHORA multijugador con la gp2x? Pq GPH no ha proporcionado herramientas de desarrollo, librerías, etc para que la gente programase juegos con esta posibilidad?
No es un problema de librerias. Es un problema de hardware.
josepzin
05/08/2007, 23:40
Coincido con Misato... yo uso las cosas para lo que son!
La PC para trabajar, internet (pantalla grande, firefox y extensiones, raton, esas cosas jeje), juegos que se ven mucho mejor en una buena pantalla, etc.
La consola es para viajar, o cuando uno esta por allí, o en un rato perdido en el sofá.
Eso yo ya lo tengo, se llama pda, es decir, no es una consola.
< - >
Yo creo que lo que nos pasa a todos, a unos mas y a otros menos, y no se si solo en este foro o tambien en los demás, es que hemos perdido la verdadera esencia de la scene; ya no buscamos emular sistemas clasicos y probar los jueguecitos que hacen los amigos, sino que estamos buscando jugar por la cara a juegos bastante modernos, reproducir videos de gran calidad y, por supuesto, que tenga buenos juegos propios y conexion a internet, y no nos paramos a disfrutar de lo que ya tenemos sino que tan solo estamos pensando en los siguientes sistemas aun mas potentes que habrán de aparecer.
Es decir, nos estamos convirtiendo en lo mismo que todo el mundo; en usuarios de psp o nds, solo que en lugar de usar esa dos consolas usamos una gp2x.
¿ Donde esta la ilusion por el emu de wonderswan ? ¿ quien llamo pulpomierda a un juego de la scene ? ¿ a quien le importa el emu de neo geo pocket ?
Mirad lo que ha dicho craigix
Don't panic, the designers who fucked up the GP2X are no longer with us.
Por lo que voy entendiendo, la consola no tiene nada que ver con GPH, aunque puede que sí. También es posible que, *creo* que, squidge esté colaborando con ellos, pero no son más que suposiciones mías.
La verdad es que no dejan nada en claro.
Quería hacer una pregunta. Para la gente que ha intentado hacer algo más mundano que un emulador de PSX o GBA o un port del Quake 2; vamos, para los que habeis hecho juegos en fenix, ports de emuladores de máquinas más antiguas o juegos y aplicaciones nativos en C/C++... ¿Habéis echado en falta potencia en la GP2X?
Quería hacer una pregunta. Para la gente que ha intentado hacer algo más mundano que un emulador de PSX o GBA o un port del Quake 2; vamos, para los que habeis hecho juegos en fenix, ports de emuladores de máquinas más antiguas o juegos y aplicaciones nativos en C/C++... ¿Habéis echado en falta potencia en la GP2X?
¿Programar en 3D sirve como "algo más mundano que un emulador de PSX o GBA o un port del Quake 2"?
A mi me falta potencia, pero es por falta de optimizacion ( en el caso de T.I.M. ), evidentemente se puede solucionar xD
Edit: Por cierto, toda esta rumorologia me recuerda mucho al desastre Gizmondo... El hardware no hace a la maquina y no genera su popularidad... Para eso esta el software.
CarmatriX
06/08/2007, 01:09
A mi me falta potencia, pero es por falta de optimizacion ( en el caso de T.I.M. ), evidentemente se puede solucionar xD
Edit: Por cierto, toda esta rumorologia me recuerda mucho al desastre Gizmondo... El hardware no hace a la maquina y no genera su popularidad... Para eso esta el software.
Amén. Y te lo dice un ex-poseedor (ex-sufridor :D) de Gizmondo.
Renuente
06/08/2007, 01:21
Pues nada, puestos a ser puristas y tecno-conservadores, mejor que saquen la Gp3x dentro de ocho años; y que se abstengan de incluir pijadas innecesarias como un reproductor de Divx y Mp3.
¿Alguien dijo algo de soporte 3D? Herejía¡ Que llamen de inmediato a la Santa Inquisición¡
[propeller]
Pues nada, puestos a ser puristas y tecno-conservadores, mejor que saquen la Gp3x dentro de ocho años; y que se abstengan de incluir pijadas innecesarias como un reproductor de Divx y Mp3.
¿Alguien dijo algo de soporte 3D? Herejía¡ Que llamen de inmediato a la Santa Inquisición¡
[propeller]
¿ Es que no eres capaz de exponer tu opinion sin atacar la de los demas ?
Interesante:
We are trying to make it very advanced so it has a long life span, once you see what it looks like and the full specs I hope it will remind you of how advanced the GP32 was at the time for a handheld, especially in our price range.
Estopero
06/08/2007, 04:10
Interesante:
Esa filosofia me gusta xD
A ver si voy entendiendo por lo que he leido...
La consola esta nueva en teoria, ¿es un proyecto de gente aparte de GPH, o de Craigix mismo?. Es que esa afirmacion de que los diseñadores de GP2X no estan en el proyecto puede llevar tambien a la conjetura de que a los que diseñaron la consola los han hechado a la bitch street y han buscado gente nueva, o que es otra cosa...
Necesito aclararme, por dios [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] .
BUHOnero
06/08/2007, 06:59
Eso yo ya lo tengo, se llama pda, es decir, no es una consola.
< - >
Yo creo que lo que nos pasa a todos, a unos mas y a otros menos, y no se si solo en este foro o tambien en los demás, es que hemos perdido la verdadera esencia de la scene; ya no buscamos emular sistemas clasicos y probar los jueguecitos que hacen los amigos, sino que estamos buscando jugar por la cara a juegos bastante modernos, reproducir videos de gran calidad y, por supuesto, que tenga buenos juegos propios y conexion a internet, y no nos paramos a disfrutar de lo que ya tenemos sino que tan solo estamos pensando en los siguientes sistemas aun mas potentes que habrán de aparecer.
Es decir, nos estamos convirtiendo en lo mismo que todo el mundo; en usuarios de psp o nds, solo que en lugar de usar esa dos consolas usamos una gp2x.
¿ Donde esta la ilusion por el emu de wonderswan ? ¿ quien llamo pulpomierda a un juego de la scene ? ¿ a quien le importa el emu de neo geo pocket ?
compañero... ya has probado nuestro Camelot Warriors¿? :D totalmente de acuerdo contigo.
< - >
Coelophysis agradecería un poco más de potencia para hacer cosas más chulas en Fenix... y la verdad es que se agradecería, pero como siempre, cuanta más potencia menos optimizas, y cuanto menos optimizas más potencia quieres porque nunca funciona como querrías... es un pez que se muerde la cola :)
Akui to Higeki
06/08/2007, 08:17
Bueno, por una parte me alegro. Sé que dentro de unos años si se me (toco madera) casca la GP2X voy a tener una consola mejor y en la que voy a poder ejecutar lo mismo que ahora (toco madera again).
Por otra parte, espero que cuando vayan a sacar la nueva, avisen con tiempo y no haya gente que se compre la consola, meta las pilas, se registre en el foro para decir que le salen rayas y se entere de que hay una consola más nueva y más mejor. O que hagan un plan renove, aunque esto ya como que no.
Tambien creo que aunque la scene nos ha dado mucho, todavía le queda mucho por ofrecer. Aunque me gustan y agradezco todas las aplicaciones de la scene, creo que para muchas queda mucho sitio para mejorar y no por falta de potencia.
Y hablando de potencia, lo que sí que no me gustaría nada es que la GP2X muriera sin demostrar todo su potencial. Ya sabéis, eso de los dos procesadores, gráficos en uno y sonido en otro y todas esas cosas. Que si es por imposibilidad técnica o falta de ganas de los coders, pues vale, pero si es porque "¿y para qué?", pues no.
Lo que más rabia me da de todo esto es no ya que no se vayan a terminar los proyectos actuales, que ya tienen algo de "inercia", es que no se van a empezar proyectos nuevos "de envergadura" porque "para qué me voy a comer la cabeza".
Y por último. ¿Queda alguien por ahí a quien le caiga bien craigix? Porque a mí cada vez peor XD
Y por favor que nadie se me ofenda, fijaos en las comillas, y estoy hablando hipotéticamente ;)
Varias personas parecen tener cierta relacion con el proyecto ( por lo menos lo aparentan ) : craigix, mfk, y puede que DaveC ( de este ultimo no estoy tan seguro ).
La consola continuara siendo Open Source y tendrá algo similar a un D-Pad ( el dpad en si es un diseño patentado, y ese es el motivo para utilizar algo "similar" ) :brindis:
compañero... ya has probado nuestro Camelot Warriors¿? :D totalmente de acuerdo contigo.
Solo la version windows, la version de gp2x la tengo en la enorme carpeta de cosas pendientes de probar :D
BUHOnero
06/08/2007, 10:08
Solo la version windows, la version de gp2x la tengo en la enorme carpeta de cosas pendientes de probar :D
Entonces debes morir!!!! hereje!!!! pa una cosa homebrew que nos curramos... y ni te dignas!!! [baneo]
Siempre desde el buen rollo que impera en este foro :brindis:
Pues hombre, aunque estoy de acuerdo que aun para 2008 me parece pronto, creo que es bueno que salga una consola nueva, pero lo dicho, más tarde.
Como han comentado, aun no se ha aprovechado todo lo que puede dar la consola y eso es una pena, pero también es cierto que mucha gente dejó la consola de lado por sus "defectos" (yo aparte de los auriculares, no he tenido problemas), por lo que una nueva atraería de nuevo a aquellos que se han ido.
Sobre las nuevas especificaciones, yo creo también que cosas como 3D, coma flotante y WIFI son cosas casi necesarias, las dos primeras para los juegos homebrew, que podrían tomar otro cauce, como el motor de efegea, lo segundo, creo que no hace falta comentarlo, y en el caso de la WIFI, creo que lo estáis mirando al revés. Yo creo que si hubiera más facilidades de conexión habría más gente que se pensaría programar algo multijugador.
Pero de nuevo, mejor esperar y que la cosa mejore, quien sabe, ahora decimos que la WIFI es una tontería, y quizá en unos años el WIFI público en muchas ciudades es una realidad (bueno, las wifis sin encriptación de telefónica han empezado esto en muchos sitios xD).
zikitrake
06/08/2007, 10:39
Desde que conociera la Gameboy casi 15 años me ha costado decidirme a pillar una consola.... si la negrita se "pasa de moda" tan rápido, pasarán otros 5 años antes de que pille otra (con el MAME, el Spectrum y poco más ya tengo pa (mucho mucho) rato)...
(Long live to gp2x)
Yo veo dos puntos contrapuestos:
1.- GamePark Holdings es una empresa que vende exclusivamente Hardware para la consola. No gana dinero ni desarrollando juegos ni licenciándolos. Su mercado está en la consola y los accesorios. Ya nos han ofrecido la consola, el cable TV-Out, cargador, funda, la cradle e incluso la versión Value Pack. Creo que ya poco más les queda por ofrecernos, y por eso quizá les urja sacar una sucesora de la GP2X.
2.- La "vida útil" de una consola homebrew es mucho más larga que el de una consola comercial. En la consola comercial dejan de salir juegos comerciales y ya es un sistema muerto. La consola homebrew dejará de estar viva cuando su scene así lo decida. Hay aún gente programando para XBox, N-Gage y GBA... y si me apuras hasta para ordenadores de 8 bits.
Por eso creo que GPH, si de verdad desea sacar una consola nueva, que sea una GP2X MK3, lo suficientemente apetitos para que los usuarios actuales hagamos el cambio, pero no tanto para poner en riesgo la compatibilidad, tanto hacia adelante, como hacia atrás.
Para cuando saquen la sucesora, espero que ya para el 2009 o el 2010, espero que ofrezca bastante más que unos cuando Mhz y una FPU.
platipus
06/08/2007, 11:03
La verdad es que si empezamos a buscar nuevas funcionalidades no paramos... que lleva wifi (algo que me parece bien) pues.... porque no le ponemos un microfono y asi podemos hacer llamadas SIP.
Como muy bien han comentado ya en el post, no olvidemos que se trata de una consola portatil enfocada al homebrew, esta bien que tenga una sucesora pero a su debido tiempo y que lleve 3d y esas cosas. Pero de momento vamos a exprimir lo que tenemos....
Jo-der no os acordais del port de egaboo que salio hace ya un tiempo, la negrita tambien tiene posibilidades 3D. Hay que sacarle mas jugo amigos.
Yo sigo pensando que no tiene nada que ver con GPH, al menos es una impresion que me estoy llevando leyendo todo lo que se dice y como se dice.
Me puedo equivocar evidentemente xD... De todos modos, yo voy a seguir programando para los sistemas que me gustan, y la GP2X me gusta mucho... Lo que venga despues, bienvenido sea, mientras no entorpezca la vida util de la negrita ( léase maquina superior y mas cara, no superior y del mismo precio con intencion de desviar a los posibles compradores de la GP2X ).
josepzin
06/08/2007, 11:10
yo voy a seguir programando para los sistemas que me gustan, y la GP2X me gusta mucho... Lo que venga despues, bienvenido sea
Lo mismo digo
Yo no se vosotros pero estas noticias las cojo con pinzas. Una máquina qeu emulase bien saturn y dreamcast sería la leche, pero en mi opinión muy improbable. La psx está decentemente emulada y la n64 pues tampoco tiene muchos juegos... Además, no creo que la gente la usase para homebrew :s Es triste pero es lo que pienso, ya no hay tanto interés por el homebrew y de nmomento con la gp2x voy mas que servido.
Yo no se vosotros pero estas noticias las cojo con pinzas. Una máquina qeu emulase bien saturn y dreamcast sería la leche, pero en mi opinión muy improbable. La psx está decentemente emulada y la n64 pues tampoco tiene muchos juegos... Además, no creo que la gente la usase para homebrew :s Es triste pero es lo que pienso, ya no hay tanto interés por el homebrew y de nmomento con la gp2x voy mas que servido.
¿Quien ha dicho que no hay interés por el homebrew? Yo no se vosotros, pero yo últimamente juego más a juegos homebrew y ports de juegos homebrew que a emuladores propiamente dichos.
Además, estoy notando que muchos desarrolladores se están centrando en desarrollos hombrew. Al principio de la existencia de la GP2X todo el mundo estaba centrado en portar tal o cual emulador, pero ahora que tenemos el parque de emuladores más o menos completo, es cuando el homebrew toma terreno.
Incluso estoy preparando un blog de reviews de juegos homebrew :)
PD: Si miras ahora mismo la portada de la web, verás 7 noticias de programas homebrew (uno para GP32 ;)) y 6 de emuladores, que en cualquier caso sólo hacen referencia a 3 de estos: PSX4GP2X, Uae4all y MAME
Nose si se ha dicho ya pero la gp32 salio a finales de 2001 y la gp2x a finales de 2005... ¿Total? 4 años
Aparte de que sobre lo que estamos hablando no son mas que rumores, si fueran ciertos ponle cosa de un año o año y medio para que se sepa de forma oficial y dos años para que se pueda comprar et voilá! 4 años de GP2X.
Confirmado: No guarda ninguna relacion ni con Gamepark ni GPH, es de otra compañía formada entre otros por craig, evildragon, mkf...
PD: me pregunto si Anarchy también tendrá algo que ver...
... y si ese es su proyecto secreto :lol:
Creo que he hecho bien en preguntarlo, a la otra pregunta que formule, ni p*to caso :lol:
Confirmado: No guarda ninguna relacion ni con Gamepark ni GPH, es de otra compañía formada entre otros por craig, evildragon, mkf...
¿Anarchy? ¿Pero alguna vez le han tenido en cuenta para algo?
No se, si es un proyecto paralelo la verdad es que me da muy mal rollo. Está bien que haya competencia y eso, pero que tus principales distribuidores en Europa se alíen para hacerte la competencia... y encima basándose en tu mismo sistema... me parece una puñalada trapera.
romeroca
06/08/2007, 12:02
¿Anarchy? ¿Pero alguna vez le han tenido en cuenta para algo?
No se, si es un proyecto paralelo la verdad es que me da muy mal rollo. Está bien que haya competencia y eso, pero que tus principales distribuidores en Europa se alíen para hacerte la competencia... y encima basándose en tu mismo sistema... me parece un poco puñalada.
Igual se han visto forzados a esta situación teniendo en cuenta el poco caso que hacen a los usuarios occidentales los de GPH. :loco:
No sé, ya veremos, de momento a disfrutar de la negrita. [wei4]
Entonces como demonios es retrocompatible con GP2X sin que GPH este por en medio O_O
Entonces como demonios es retrocompatible con GP2X sin que GPH este por en medio O_O
teniendo las fuentes abiertas y las especificaciones de hardware documentadas no creo que sea muy dificil. Los unicos puntos oscuros del firmware de la gp2x son las funciones multimedia y el lector de textos que no son necesarios para la retrocompatibilidad
teniendo las fuentes abiertas y las especificaciones de hardware documentadas no creo que sea muy dificil. Los unicos puntos oscuros del firmware de la gp2x son las funciones multimedia y el lector de textos que no son necesarios para la retrocompatibilidad
Y tenían miedo los de GPH a los chinos... :rolleyes:
En el momento que se lucran de ello, no necesitan llegar a un acuerdo con GPH?
En el momento que se lucran de ello, no necesitan llegar a un acuerdo con GPH?
No que yo sepa...
Viendo esto, me atreveria a cuasi-ASEGURAR que Anarchy sabe algo del tema ya que no ha posteado nada en este hilo :) ( y eso me parece raro-raro xD )
Tenemos a Craigix que es distribuidor oficial en UK
Tenemos a mfk que es distribuidor oficial en Turquia
...
Que apostamos?, Que Apostamooos? :brindis:
Viendo esto, me atreveria a cuasi-ASEGURAR que Anarchy sabe algo del tema ya que no ha posteado nada en este hilo :) ( y eso me parece raro-raro xD )
Te parece raro que Anarchy no postee, venga hombre!! :quepalmo:
No, me parece raro que no diga nada en este hilo en particular ;)
BUHOnero
06/08/2007, 12:19
Tenemos a Craigix que es distribuidor oficial en UK
Tenemos a mfk que es distribuidor oficial en Turquia
...
Que apostamos?, Que Apostamooos? :brindis:
mmmm... pues si toman el proyecto ñjoy como base, con todo lo que tenían avanzado, más lo que se pueda sacar de la GP2x... podrían hacer algo interesante, si de verdad los europeos nos ponemos en serio, y sacan algo bueno, bonito y barato, a lo mejor si que la cosa puede ir bién, pero que se lo piensen bién, y que hagan las cosas sin prisas, que luego ya saben como las gastamos por aqui :D
Entonces debes morir!!!! hereje!!!! pa una cosa homebrew que nos curramos... y ni te dignas!!! [baneo]
Siempre desde el buen rollo que impera en este foro :brindis:
No seas duro conmigo, he probado la version de windows :)
No, me parece raro que no diga nada en este hilo en particular ;)
Eso tiene facil arreglo:
Anarchy, Anarchy, Anarchy!!!
Tenias que golpear los tacones, pero supongo que no llevas... No ? :lol:
el_Salmon
06/08/2007, 12:30
Una consola europea... [wei2] esto si que seria una gran noticia [wei]
No parece nada descabellado, al fin y al cabo comprar placas SoC de tipo ARM lo puede hacer cualquiera y el software que lo hace funcionar está disponible para todo el mundo (porque es software libre).
Y como se esta creando el Open2x supongo que se podria dimensionar a nuevas caracteristicas de otra consola y mejorarlo.
Creo que como bien ha dicho alguien aqui, la gente se ha cansado del poco caso que GPH hace a las peticiones y sugerencias de los usuarios y distribuidores... Si esto es verdad, es casi una buena noticia :)
Eso tiene facil arreglo:
Anarchy, Anarchy, Anachy!!!
http://www.gp32spain.com/foros/customavatars/avatar1_2.gifAnarchyhttp://www.gp32spain.com/foros/images2/statusicon/user_offline.gif
Hola chicos, perdonad que haya tardado tanto en aparecer pero es que apenas caben billetes de 500 en estas jodidas maletas de mano y dentro de un rato he de tomar un vuelo pa Suiza.
Cuando regrese, os hablaré sobre una fantastica consola que os va a encantar :)
http://www.gp32spain.com/propeller/gp32spain_img/noRefuge.jpghttp://www.gp32spain.com/imagenes/fanclub/chapas_scene.gif
Videoconsolas, videojuegos, accesorios, importación, coleccionismo, DDR Todo en Hardcore Gamer. GP2X: La portátil con Linux.
Suena a eso... Lo del Top Secret :lol:
http://www.gp32spain.com/foros/customavatars/avatar1_2.gifAnarchyhttp://www.gp32spain.com/foros/images2/statusicon/user_offline.gif
Hola chicos, perdonad que haya tardado tanto en aparecer pero es que apenas caben billetes de 500 en estas jodidas maletas de mano y dentro de un rato he de tomar un vuelo pa Suiza.
Cuando regrese, os hablaré sobre una fantastica consola que os va a encantar :)
http://www.gp32spain.com/propeller/gp32spain_img/noRefuge.jpghttp://www.gp32spain.com/imagenes/fanclub/chapas_scene.gif
Videoconsolas, videojuegos, accesorios, importación, coleccionismo, DDR Todo en Hardcore Gamer. GP2X: La portátil con Linux.
AARRRGHHH!!! Eres un impostor!!! Anarchy hubiese dicho "impresionante consola".
:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:
Y digo yo (si, otra vez)...
Si anarchy esta metido en todo esto, significara que dejara de vender cosas para las otras consolas? por que eso si que seria una tocada de bolsa escrotal en proporciones puñeteramente jodidas.
Anarchy seguro que no haria una cosa asi, seria ccomo pegarse un tiro en el pie xD
- Ademas, no sabemos si es parte activa en todo esto todavia :)
el_Salmon
06/08/2007, 14:00
Dudo que Anarchy participe en todo este tinglado.
Si anarchy esta metido en todo esto, significara que dejara de vender cosas para las otras consolas? por que eso si que seria una tocada de bolsa escrotal en proporciones puñeteramente jodidas.
¿Por qué no iba a poder seguir vendiendo otras consolas?
Uy, que tintes más raros está tomando este post XD.
El gripar el motor de mi coche me ha dado mucho tiempo para pensar, ya que ahora ando mucho más.
Lo primero que he pensado, es eso de darle más usos a la consola, pero una consola es una consola, sirve para jugar. Me pasó este fin de semana con mi pda zaurus, estaba buscando juegos, y pense, uno de gba seria estupendo, pero ouch!, ¿sere estupido?, tengo uno estupendo para mi negrita, la pda esta estupenda para tener internet por toda la casa, y en un momento dado escuchar música y jugar al scumm con la pantalla táctil, para jugar la negrita.
Y otra cosa que pensé, para que necesita una portatil homebrew tanta potencia?, que más vamos a emular a parte de psx y n64?.
A parte, si que sólo ganan vendiendo consolas y accesorios para ésta, pero... no creeis que venderian muchas mas y animarian mucho a la gente a programar para ella... si... se curran un motor grafico 2d y otro 3d? ellos que saben de pe a pa como funciona la consola sabrían sacarle el maximo rendimiento, y entonces si que se le sacaria muchisimo probecho a la portatil, y sería mucho mejor que sacar otra consola más potente, cuando nuestra negrita tiene mucha potencia sin usar...
Una consola española estaria bien, lo que no me gusta demasiado es eso de que le haria competencia a la gp2x... me parece algo algo sucio... no se, tendría que pasar para ver como conviven las dos y lo que pasaría, porque todo es posible
Bueno, perdonad si os aburre tanto leer XD.
Saludos.
¿Por qué no iba a poder seguir vendiendo otras consolas?
No me referia a otras consolas en general. Me referia solo a gp2x.
No abandonaria a la GP2X :), es una de sus favoritas y es impresionante xD
Tranquilos, que esto no va a ocurrir de un dia para otro, las maquinas podran co-existir sin ningun problema, de eso estoy seguro :brindis:
josepzin
06/08/2007, 16:49
A ver... vamos a poner un poco de orden aquí: todo aquel que debería estar trabajando y en cambio está leyendo este hilo: A TRABAJAR!!!
Osti*s!... Yo deberia de estar trabajando! :lol:
Pues sinceramente, a mi me gusta la idea de una nueva consola, siempre y cuando no abandonen la gp2x, incluso se podrian dividir el pastel, cada una puede tener usos distintos.
la pantalla tactil no seria ninguna tonteria...
La GP2X no será abandonada puesto que la nueva consola no tiene nada que ver ni con la GP2X ni con GamePark Holdings :brindis:
La GP2X no será abandonada puesto que la nueva consola no tiene nada que ver ni con la GP2X ni con GamePark Holdings :brindis:
Está claro que GPH va a seguir con su consola, pero si los distribuidores de la misma en Europa sacan una consola por su cuenta está claro que se van a volcar al 100% en esa consola, y eso indudablemente afectará a la GP2X.
Repito, pueden coexistir, y no creo que ningun distribuidor sea tan estupido como para dejar tirados a sus clientes poseedores de GP2X :)
En indudable que esto puede afectar en cierta medida a la GP2X, pero no de esta forma en particular :brindis:
La gp2x es un peazo consola, pero siendo realista, hay bastante gente que pillo cabreos por pequeños fallos incomprensibles...
Estopero
06/08/2007, 17:29
Ami me gusta la idea, si lo pensamos friamente... Por ejemplo la gp32 cuando salio ofrecia una potencia que estaba muy muy muy por encima de las competidoras, sin embargo viendo el homebrew de una y de otra la gp2x no ofrece apenas mas potencia que una psp, digamos que tiene la baza de que es abierta, y se puede programar para ella sin ningun problema, pero en mi opinion tiene un acabado bastante rudimentario, no voy a decir malo porque tampoco lo es, pero ahora que tengo tambien la PSP y aunq si tuviera que elegir me quedaria con la gp2x sin pensarlo, me doy cuenta de como tiene q ser el acabado de una consola.
Si estas personas deciden sacar una nueva consola abierta, que este un paso o dos en cuanto potencia se refiere a las demas, y ademas un acabado que como resultado de una consola que de gusto tener en las manos, yo la compro de cabeza =). Eso si, tiene que ser abierta, si no paso olimpicamente.
Eso ya esta confirmado, es Open Source :). Podrá utilizar juegos de GP2X o al menos será muy facil portarlos a ella. Utilizara algo parecido a un DPad, probablemente tendra WiFi y pantalla tactil integrados.
No suena mal :)
Eso ya esta confirmado, es Open Source :). Podrá utilizar juegos de GP2X o al menos será muy facil portarlos a ella. Utilizara algo parecido a un DPad, probablemente tendra WiFi y pantalla tactil integrados.
No suena mal :)
Suena como a todos esos intentos de hacer una consola que han habido por parte de unos cuantos usuarios (ñ-joy, Gasaxxx,...)
Creo que esto es algo bastante mas serio, ademas esta gente sabe de lo que habla :)
De todos modos, como ya he dicho, es otra consola... Que acabe siendo mejor o peor que la GP2X esta por ver :brindis:
JimmySlam
06/08/2007, 18:00
Vosotros no preferís tener pilas a tener batería custom?
A mi me gusta la idea de que las pilas siempre van a existir, y las baterias personalizadas no.
imaginate usando la psp o DS en 10 años? no, ahora imaginate la gp2x? si? :)
es lo mismo que con los portatiles , se te jode la batery: se jode la portabilidad.
Es una de las "mejoras" que no me gustan nada :brindis: Pero dicen que sera una bateria li-ion comun, no un diseño exclusivo para la nueva maquina.
el_Salmon
06/08/2007, 18:17
Mi receptor de GPS (por Bluetooth) usa la misma bateria de Ion-Li que las camaras de Canon. Conozco otros GPS que usan las baterias de los moviles de Nokia.
Yo creo que es una tonteria preocuparse por la "incompatibilidad" de las baterias.
Renuente
06/08/2007, 18:45
Es cuestión de gustos, yo por ejemplo no quiero ver pilas ni en pintura.
romeroca
06/08/2007, 18:55
Pues para mí las pilas me parecen un acierto.
Si no preguntadle a un usuario de reproductor MP3 con pilas y otro con batería propietaria. Conozco casos de cierto fabricante (no puedo dar nonbres) de tener que cambiar hasta 3 veces un reproductor por culpa de la batería.
Yo también prefiero pilas, pero si es cierto que últimamente se está dando el caso de esta "estándarización de facto" de las baterías de litio usando el formato de Nokia. De canon no lo sabía, siempre es bueno saberlo (ya podría ser la de nikon que es la cámara que tengo xD).
Reconozco que las baterías de Litio dan mejor durabilidad a menor espacio, y que su forma es mejor para dispositivos pequeños, pero mientras no haya un formato estándar, que permita una reducción en los precios y la venta de cargadores independientes, me sigo decantando por las pilas.
Estopero
06/08/2007, 20:17
Lo de las pilas tiene sus ventajas respecto a lo q hablais, siempre habra pilas, ademas cada vez de mayor capacidad y tal, puedes llevar un par en el bolsillo..., pero yo, si una bateria me ofrece 6 o 7 horas de juego, la prefiero porque generalmente la consola ocupa mucho menos y es mas compacta, y me estoy volviendo un poco quisquilloso con eso xD
Yo desgraciadamente no tengo una gp2x. Tengo una zodiac, porque quería una pda y ésta era pda y encima con mandos. Y desde la zodiac estoy enterándome de este mundillo.
Si ésta nueva tendrá táctil haré lo posible por conseguirla incluyendo vender la zodiac.
O que tenga una funda con teclado decente.
Y todavía más si es de origen europeo. No entiendo porque Europa cuna de la ciencia y la tecnología está en esta situación de clientela de segunda. No se puede tolerar.
Yo desgraciadamente no tengo una gp2x. Tengo una zodiac, porque quería una pda y ésta era pda y encima con mandos. Y desde la zodiac estoy enterándome de este mundillo.
Si ésta nueva tendrá táctil haré lo posible por conseguirla incluyendo vender la zodiac.
O que tenga una funda con teclado decente.
Y todavía más si es de origen europeo. No entiendo porque Europa cuna de la ciencia y la tecnología está en esta situación de clientela de segunda. No se puede tolerar.
Basicamente supongo que por los precios, hacer una consola de este tipo en europa no creo que se pueda subcontratar a China, etc, con lo cual sera inviable, digo yo...
el_Salmon
06/08/2007, 20:35
mientras no haya un formato estándar, que permita una reducción en los precios y la venta de cargadores independientes
Hay varios "estandares". Lo que más se usa son las baterias de los moviles Nokia y gracias a eso son bastante asequibles. Los cargadores propietarios no hacen falta. Para eso están los cargadores por USB.
Sugeriria cambiar el titulo de este hilo por nueva consola de codigo abierto ( para evitar confusiones ) ya que esto no es ni GP2X ni GP3X ni la sucesora oficial de dicha consola :brindis:
Sugeriria cambiar el titulo de este hilo por nueva consola de codigo abierto ( para evitar confusiones ) ya que esto no es ni GP2X ni GP3X ni la sucesora oficial de dicha consola :brindis:
De paso se podría mover a otro subforo, que ahora está en el de GP2X
A ver si un moderador puede hacerlo :brindis:
< - >
He cambiado el titulo pero sigue saliendo el viejo >_<
Tu tranqui :), por lo menos, indagando les hemos sacado bastante info a esos capullines xD
Hay varios "estandares". Lo que más se usa son las baterias de los moviles Nokia y gracias a eso son bastante asequibles. Los cargadores propietarios no hacen falta. Para eso están los cargadores por USB.
Que lo usen muchos fabricantes no lo convierte en estándar. Un estandar es una especificación libre de patentes promulgado por un organismo internacional que normalmente abarca la mayoría de las empresas del sector, y no una sola.
Las baterías de Nokia, supongo que estarán patentadas y controladas por Nokia. Luego si un fabricante quiere hacerlas tiene que pagar la patente a Nokia, y por tanto encarecer sus productos, y perjudicando a los usuarios...
También podemos esperar 25 años a que caduque la petente de Nokia. :rolleyes:
el_Salmon
06/08/2007, 22:12
Que lo usen muchos fabricantes no lo convierte en estándar. Un estandar es una especificación libre de patentes promulgado por un organismo internacional que normalmente abarca la mayoría de las empresas del sector, y no una sola.
Las baterías de Nokia son un estándar de facto, como Windows, la pila de protocolos TCP/IP o saludarse dando la mano [wei] y no sé si estan controladas por Nokia pero el caso es que hay un monton de fabricantes y son baratas.
Tu tranqui :), por lo menos, indagando les hemos sacado bastante info a esos capullines xD
Me quedo con esto
Community wants Wi-Fi so it'll be definitely included. Same for touchscreen... wink.gif
:)
Si, pero esta dentro de un limite razonable xD... Todo lo que dicen es posible hacerlo dentro de un margen de tiempo ya que el precio de los componentes para entonces lo permitira :)
Las baterías de Nokia son un estándar de facto, como Windows, la pila de protocolos TCP/IP o saludarse dando la mano [wei] y no sé si estan controladas por Nokia pero el caso es que hay un monton de fabricantes y son baratas.
Veeeeenga, aceptamos barco :p. Modifico lo que he dicho antes por:
Reconozco que las baterías de Litio dan mejor durabilidad a menor espacio, y que su forma es mejor para dispositivos pequeños, pero mientras no haya un formato avalado por un organismo internacional, que esté libre de patentes y no exista ninguna exmpresa que lo controle y lo encareza, que permita una reducción en los precios y la venta de cargadores independientes, me sigo decantando por las pilas.
A parte de eso, sin "lo que yo llamo un estándar" nadie te garantiza que tu batería "compatible Nokia" de origen chino funcione correctamente con tu aparato "compatible Nokia" de origen coreano.
el_Salmon
06/08/2007, 22:54
¿Te garantiza GPH que las pilas del Carrefour van a funcionar en tu GP2X?
La pantalla tactil estaría genial pero supongo que aumentaria bastante el precio sin embargo el chip Wifi dudo mucho que suba mas de 15$+impuestos el precio de la consola.
Aprovechando el inciso voy a hacer un pequeño offtopic, como recomendación y que sirve al mismo tiempo de ejemplo para esto de los estándares.
Offtopic:
Cuando compréis un CD de música, aseguraos siempre que que tenga este logo: http://img235.imageshack.us/img235/96/compactdiscdigitalaudiouw3.jpg
Este logo significa que lo que estáis compracto en un Compact Disc y que cualquier lector del mundo que tenga ese mismo logo debería leerlo sin problemas.
Muchos CDs de los que traen anti-copia no traen el susodicho logo, precisamente porque no siguen el estandar. Luego esos CDs dejan de funcionar en la mitad de reproductores, os instalan rootkits y otras historias. ¿Y a quien reclamamos entonces? A nadie, porque lo que hemos comprado no es un Compact Disc, sino "otra cosa", y nadie nos garantiza que vaya a funcionar. De haber llevado el logo podríais reclamar, pero no siendo así no hay nada que hacer.
< - >
¿Te garantiza GPH que las pilas del Carrefour van a funcionar en tu GP2X?
La caja de la GP2X trae una serie de logos que así lo aseguran, y en caso de no hacerlo podría reclamar como consumidor.
Foto:
http://img67.imageshack.us/img67/2258/img5284od8.jpg
CE (Europa): http://electronics.howstuffworks.com/question135.htm
FCC (EEUU): http://www.fcc.gov/
MIC (Corea): http://www.gmcompliance.com/marks/mic_mark.html
el_Salmon
06/08/2007, 23:38
el logo CE garantiza que el producto sigue una serie de estándares de seguridad y fiabilidad pero en ningún caso que funcione con todas las pilas que se venden en Europa. Ademas, el mismo caso se puede aplicar si la GP2X llevase baterías de ion-litio.
Estopero
07/08/2007, 00:09
Tios dejadlo ya que creo que hemos entendido ya lo que quereis decir cada uno xD. He aprendido mucho xD
Y poco tiene que ver con la nueva... Creación en si xD
Pero ha tenido gracia :brindis:
--
Moderadoras, moderadores, debeis cambiar el titulo de este hilo ya que puede ser dañino para la GP2X tal como se lee. Su titulo deberia de ser algo parecido a "nueva consola de codigo abierto posiblemente compatible con GP2X ( para evitar confusiones ) "
Bueno, quizá sí que nos hayamos ido un poco del tema. Pero debo reconocer que quizá haya metido la gamba y dar la razón a el_Salmon respecto al CE. Quizá me haya aventurado mucho en decir que cubría lo de las pilas AA, pero vamos, que pensaba que sí.
En cualquier caso creo que los presentes han entendido el punto de vista de cada uno, y seguramente estuvieramos discutiendo por un tema más lingüístico del significado de "estándar" que por lo que queríamos defender cada uno en realidad.
< - >
Moderadoras, moderadores, debeis cambiar el titulo de este hilo ya que puede ser dañino para la GP2X tal como se lee. Su titulo deberia de ser algo parecido a "nueva consola de codigo abierto posiblemente compatible con GP2X ( para evitar confusiones ) "
Mejor dejarlo como está, que así atrae a más gente y es un tema que me interesa discutir. Además, ¿no es así como craigx y cía lo han vendido en un primer momento?
el_Salmon
07/08/2007, 01:16
bueno, verdades absolutas no hay. Cada sistema (pilas o ion-litio) tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo creo ha sido un debate constructivo
Es hora de unas cañas :brindis:
El problema de eso, como seguro habeis notado... Es que daña a la GP2X al poner a esta nueva unidad inexistente por las nubes en cuanto a especificaciones ( veo muy mal lo que hace Craigix ahora mismo )
Edit1: El hype consolero para una consola como la nuestra y que tanto nos gusta, es un tanto suicida en este caso, nuestra negrita no tiene una enorme empresa detras de ella que garantize su futuro.
Edit2: Creo que la intencion de Craigix es evidente, desprestigiar a la GP2X para que las ventas de la nueva consola se disparen al salir al mercado y las de GP2X caigan en picado, no me importaria en principio, pero es que la nueva consola no existe todavia, no hay prototipo y no se han decidido sus caracteristicas basicas.
Edit3: Modificado el mensaje ya que no tenia mucho sentido al leerlo sobrio, de hecho casi que no lo tiene ahora tampoco xD :lol:
< - >
We have indeed listened to all the ideas over the last 2 years.
We are also trying to keep everything nice and simple in the way it works.
There will indeed be a one click install system (if you want to use it).
We are trying to keep the price low, not too much more than the GP2X but offering a hell of a lot more for your money.
Of course a lot of people from the scene are involved, I know you all want photos and more specs, but we want to release them a little closer to the launch.
Yes we have some software from the GP2X running and yes the system will still run Linux.
We can't use an exact dpad but we can get pretty close to one, it will be digital and should work very well (better than the PSP one for example).
December isn't a deadline, it is just a nice goal we have, as I've said we won't release until it is ready and working exactly as we want it. We would not ever repeat GPHs 1st edition madness.
We are enjoying reading your thoughts so keep them coming :)
Han escuchado nuestras ideas y sugerencias durante los ultimos dos años
Intentan mantenerlo todo lo mas sencillo posible.
Habra un sistema de instalacion de software sencillillito ( para los que lo quieran usar - supongo que será un package manager )
Intentan mantener el precio relativamente bajo, no muy superior al de la GP2X, pero ofreciendo muchisimo mas que la GP2X
Claro que hay mucha gente de la scene involucrada, y saben que queremos ver fotos y mas especificaciones, pero no quieren mostrar sus cartas hasta estar bien cerca de la fecha de lanzamiento.
Ya han conseguido hacer andar software de GP2X en ella ( esto evidentemente significa que si hay un prototipo :) ). Y si, continuara utilizando linux
No tendrá un DPad propiamente dicho, tendra algo muy similar que seguro que funcionara mejor que el de la PSP ( por ejemplo xD ).
Diciembre no es su fecha limite pero es un objetivo que quieren alcanzar. No se lanzará nada que no haya sido probado y requeteprobado y funcionando a la perfeccion ya que no quieren otra situacion como la de la GP2X First Edition.
--> Como añadido, touchscreen y WiFi según mfk, aunque esto no lo confirma craigix.
Pues bueno... Esto si que va en serio ahora :brindis:
CarmatriX
07/08/2007, 09:41
Jejej, se están poniendo las botas. Para mí esta consola cae fijo ;)
Salu2
Renuente
07/08/2007, 09:58
Danos otra alegría y dinos que sale en diciembre de este año [wei]
zikitrake
07/08/2007, 10:08
Pues como dicen en mi pueblo: Con su pan se la coman (al menos durante unos años)
josepzin
07/08/2007, 10:09
Nueva guerra de consolas... lo único que faltaba! jeje
Yo tengo una solucion practica, al menos en mi caso :), la comprare, y si no me convence, la vendere xD.
Desde luego no va a influir en mis planes respecto a mis proyectos :brindis:
< - >
La consola ya tiene nombre aunque no nos lo van a decir aun xD
EvilDragon confirma que ya tienen andando el SquidgeSNES y que anda bastante mas suave que la version de GP2X con aceleracion por hardware... Y eso sin utilizar aceleracion por hardware en la nueva bestia :brindis:
nueva consola de codigo abierto posiblemente compatible con GP2X ( para evitar confusiones ) "
la gp2x no es sucesora de la gp32 y en su dia nadie puso pegas... teneis miedo de que acabe triunfando la otra?
voy a informarme un poco
yo me la pillo, por coleccionista y amante a la scene
No, simplemente lo he dicho porque el titulo pone Sucesora de la GP2X y no lo es :) ( personalmente me da igual xD ). En cuanto a lo de tener miedo de que triunfe la nueva... No, para nada, espero que triunfe de forma abrumadora cuando le toque.
Parece ser que la nueva bestia podria tener 500 MHz... Sin confirmar, pero como lo ha dejado caer craigix, me inclino a pensar que es cierto :brindis:
la gp2x no es sucesora de la gp32 y en su dia nadie puso pegas... teneis miedo de que acabe triunfando la otra?
voy a informarme un poco
Al menos en mi caso, no.
Yo lo que temo es que se fragmente tanto la scene que desaparezca. De hecho, la gp2x ya la ha fragmentado bastante al dividirla entre los que siguen usando y programando para la gp32 y los que se han pasado a la gp2x.
JimmySlam
07/08/2007, 11:35
ya, es lo ke yo tmb me temo pero seguramente muchos programdores si es testa supuesta gp3x, intentaran acerl el homebrew para gp2x. ya que supone mas reto. a ver poqrue la gente sigue programando para msx o spectrum.
yo mi juego será para gp2x y tendrá opciones graficas extra para "gp3x". como mas cosas en background. pero la jugabilidad deberia ser la misma.
Sasstamente lo que considero hacer yo :), no abandonaria a la GP2X por nada del mundo, es como un mini-Amiga para mi xD :brindis:
yo pienso que si hacen algo BIEN HECHO, les puede salir bien la jugada, hay mucha gente que echa en falta algunas cosas en la gp2x y que podría verlas en este aparato
el_Salmon
07/08/2007, 11:48
Parece ser que la nueva bestia podria tener 500 MHz... Sin confirmar, pero como lo ha dejado caer craigix, me inclino a pensar que es cierto :brindis:
Yo seria mas cauto. ¿que credibilidad tiene las palabras de Craigix y sus amigos si no han mostrado absolutamente nada?
¿es Craigix el equivalente a Anarchy en España?
En resumen, el temor que tienen muchos usuarios, se puede definir en una frase.
A la GP2X no le sale una competidora fuera, sino en su propio terreno.
Si aparece una consola 100% compatible con su soft pero infinitamente mejor, es cuestion de tiempo (y en este caso muy poco) que se la acabe abandonando, sobretodo por los fallos de hard como la duracion de las pilas, el pad, las maracas...
A ver, yo entiendo el "miedo", la cosa es como se lo planteen los programadores, si lo haces para GP2X y lo compilas para la nueva, perfecto, pero también habrá muchos casos en que se prefieran olvidar de la 2X para aprovechar características de la nueva, sin ir más lejos, la pantalla táctil o el 3D.
Ha pasado con la 2X y la 32, pasará con esta, solo que a lo mejor es menos acusado por el hecho de que al haber pasado tan poco tiempo desde la salida de la 2X mucha gente acabe los proyectos que tiene en 2X como mínimo, y a partir de ahí, ya se verá.
En mi caso particular, yo creo que seguiría haciendo cosas que se pudiera ejecutar en las 2, pero también me gustaría dedicar mis esfuerzos a las nuevas posibilidades, ¿alguien ha dicho un clon del ouendan?
Craigix es el equivalente a Anarchy en Inglaterra, MFK es lo mismo en Turquia. Squidge ya ha visto algun que otro programa suyo ya funcionando en la nueva bestia.
La compatibilidad es discutible puesto que muchos programas tendran que ser modificados/recompilados :).
Aun asi, esto es muy prometedor :brindis:
BUHOnero
07/08/2007, 11:55
No nos engañemos, si la sacan podéis dar a la GP2x por muerta como consola de homebrew, no habrá novedades y morirá ella sola, por suerte es mucho más útil que la GP32, con su salida de Video y extras varios, pero por ejemplo no creo que se mejore ni se trabaje en más drivers para usar la dock, ni nuevos emuladores, ni casi nada, es lógico y normal, el único problema es que la vida de la GP2x como consola habrá sido ridícula, demasiado corta.
Bueno, pues aun quedaremos algunos para mantenerla viva un poco mas :)
X-Code, si vais dándole opiniones en el foro inglés, creo que deberíais dejar claro que una gran parte de la comunidad española piensa que el proyecto debería tardar en salir.
En el fondo los beneficia, más tiempo para pulir cosas y demás mandangas, pero claro, una inversión así, contra más se retrase peor.
La verdad es que debe ser una decisión difícil, tener que escoger entre sacarla y esperar a ver si la gente realmente se tira a por ella y recuperar la inversión o esperar a que la GP2X viva un poco más y estar perdiendo dinero por no sacarla :S
Se rumorea que el SoC utilizado será este: http://www.freescale.com/files/32bit/doc/fact_sheet/MC9328MX31FS.pdf
ARM11 500Mhz, 128KB de cache L2, Jazelle acelerador java, vector floating point coprocessor (*), soporte para memoria DDR, aceleración 2D, decodificador de video por hardware, acelerador 3D 1 millon poligonos por segundo 100Mpix/sec con full scene antialiasing, etc
(*) dicen que un coprocesador de coma flotante no es comparable a tener coma flotante en el micro :(
(2) El millon de poligonos por segundos es con dos texturas por poligono. La Playstation2 fue anunciada con una bestialidad de poligonos por segundo....sin texturas :rolleyes:
BUHOnero
07/08/2007, 12:04
X-Code, si vais dándole opiniones en el foro inglés, creo que deberíais dejar claro que una gran parte de la comunidad española piensa que el proyecto debería tardar en salir.
En el fondo los beneficia, más tiempo para pulir cosas y demás mandangas, pero claro, una inversión así, contra más se retrase peor.
La verdad es que debe ser una decisión difícil, tener que escoger entre sacarla y esperar a ver si la gente realmente se tira a por ella y recuperar la inversión o esperar a que la GP2X viva un poco más y estar perdiendo dinero por no sacarla :S
simplemente la sacarán en cuanto puedan, son comerciantes y la pela es lo primero, ya han dicho claramente que la GP2x no vende ya :D
Yo al principio dejé claro que no me gustaria que saliese antes del 2009, pero desde que he leido especificaciones e ideas, creo que deberia de salir ahora ya que si sale despues estara anticuado... Esta maquina podria hacer frente a la PSP en terreno homebrew de una forma brutal si les sale bien, ademas eso podria traer muchos nuevos usuarios.
De todos modos, que nadie se preocupe, queda algo de tiempo y seguro que habrá algun retrasillo o fallito ya que nada sale como planeado nunca :brindis:
Ya han dicho que diciembre no es una meta, pero si una bonita fecha para sacarla (la consola, digo :D)
Demasiado "hype" veo yo por aquí...
Vamos, que quieren sacar una máquina el doble de potente, con wifi, tactil, batería de litio por "poco más que una GP2X". Yo creo que ya sólo por la batería y el wifi el precio se dispara bastante.
lo que le sobra es la tactil, ya que sera como una PDA, y yo quiero una portatil pera emuladores no una PDA
josepzin
07/08/2007, 12:14
Demasiado "hype" veo yo por aquí...
cierto :D
comentaban que el precio rondaria el de la gp2x, no mucho mas
CarmatriX
07/08/2007, 12:17
Yo ya tengo ganas de que salga, sinceramente.
La gp2x es una consola que tengo y me encanta, pero que no toco prácticamente, Ya que soy un gran aficionado a los juegos de lucha y casi que... :/
Me disponía a hacerle el mod de la cruceta, pero viendo a la nueva bestia de craigx casi que la vendo y me la compro.
Metalbrain
07/08/2007, 12:39
Yo no creo que sea tanto problema el que salga demasiado pronto, pues creo que aunque lleve poco tiempo, mucho menos que la GP32, ha vendido más unidades y dispone de una mayor masa crítica de usuarios y desarrolladores, aparte de ser más cómoda de programar que esta, por lo que no veo que vaya a haber un desplome de releases tan bestia como en GP32. Y además habrá más compatibilidad entre consolas, con lo que será más sencillo desarrollar para ambas a la vez.
Ahora bien, este hype que se está haciendo con la nueva consola no creo que sea para nada beneficioso para las ventas de la GP2X. Creo que las ventas ahora mismo han bajado porque el "Value Pack" sale peor de precio que la consola suelta anteriormente (sin que lo extras merezcan mucho la pena), y además la PSP ha bajado de precio.
Y si es posible sacar una consola mucho más potente a un precio muy parecido al de la GP2X, ¿no habrán bajado los costes de producción de la GP2X posibilitando una bajada de precio? En fin, ellos sabrán, yo de momento sigo contento con la GP2X y no pienso comprarme otra a corto o medio plazo...
Elaprendiz_dep
07/08/2007, 12:43
Pero esta noticia sale de algun sitio o la unica guente es el distribuidor en reino unido de la gp32????
Otra cosa que quizas no viene mucho al caso pero tengo curiosidad, la gp32 tiene una comunidad "fuerte" en UK???
No se yo no tengo la consola, pero me da la impresion de que realmente la mayoria de las cosas que salen para ellas son hechas por españols, osea quiero decir que tan fiable es esa fuente y que tan activa es la comunidad alli como para que les haya llegado esta noticia antes??
Hmmm, solo sabemos lo que leemos, por lo que tengo entendido, esto es por ahora algo entre los distribuidores de Inglaterra y Turquia ( Anarchy, si participas en esto CANTA!!! :lol: ), no se donde se va a ensamblar ni donde se compraran los componentes... Ni de que color será, ni na de na.
Lo que si esta claro es que van bastante en serio por lo que se ve hasta ahora. :brindis:
josepzin
07/08/2007, 12:55
Esta nueva consola YA ESTA AFECTANDO al desarrollo de la GP2X!!
Sino, mira a X-Code que en lugar de estar con su juego esta escribiendo aqui, desesperado!
De hecho, si estoy con el juego, pero me lo estoy callando :D
Edit: Mier*a!!! ya no es secreto :lol:
lo que le sobra es la tactil, ya que sera como una PDA, y yo quiero una portatil pera emuladores no una PDA
A mi tampoco me hace gracia una pantalla tactil, no le veo necesidad.
Vaya, por lo que leo esta mucho mas cerca de lo que creiamos, estoy muy interesado en ello. Yo tenia ilusion de una GP2X mejorada, pero esto es un proyecto alternativo, ya veremos si cumple lo que yo deseaba.
CarmatriX
07/08/2007, 13:10
UN MOMENTO!!!
ahora que lo pienso...
ANARCHY NO ESTÁ TRABAJANDO EN UN PROYECTO DE UNA WEB ALTAMENTE CONFIDENCIAL Y BLABLABLA BLABLABLA?
Será "Gp3X" (nombre hipotético) spain.com?
Salu2!! me parece altamente sospechoso!!
pues yo no kiero solo una makina para jugar, la scene brilla tambien por hacer todo tipo de experimentos, no solo relacionados con el juego.
Yo si kiero pantalla tactil.
Yo kiero jugar y hacer musica por ejemplo. Y no hablo de trackers, hablo de editores de audio, secuenciadores, etc... ya hay proyectos por ahi creo...
http://forum.gp2x.de/viewtopic.php?p=53253&sid=ecbea00377bfa29cdf8c55855f66d5b1
Tambien molaria algun programa rollo photoshop....
saludos
Teniendo la DS las ventas que tiene no se como podéis decir que una pantalla táctil no tiene sentido, la verdad.
Yo le veo muchisima utilidad, es un ratón en toda regla, pensad en ese scumm con pantalla táctil, en entornos de ventanas pensados para poder arrastrar, juegos de estrategia... nose, yo lo veo incluso más útil que la WIFI, por decir otra de las novedades.
Y eso que para mi la WIFI es muy importante, hoy por hoy en ciudades como Barcelona hay muchas redes públicas (o abiertas por error) y no sería tan raro el poder conectarse a internet con una consola que lleva Linux, y por lo tanto, opera.
Elaprendiz_dep
07/08/2007, 13:13
Turquia???
Alli tambien se vende la gp32???
Como es posible que esa mierda se vea en todo el mundo y donde yo vivo solo haya vizto una en toda mi vida XDDDD
Vivo en el **** culo del mundo
Saludos
Wild[Kyo]
07/08/2007, 13:14
A día de hoy la pantalla táctil es tan útil como necesaria. Seria una cagada no incluirla.
CarmatriX
07/08/2007, 13:18
coincido con WILD KYO, además se ha demostrado que la pantalla táctil supone un gran aliciente tanto en jugabilidad como en un emulador de DS :lol:
Wildkyo es sicario de Anarchy.. ergo defiende la pantalla... por lo tanto está pasando información encubiertamente... TE PILLAMOS! [wei]
voy a soñar un poco..
navegar con el lapiz por el gmenu o algo similar, elegir, un mame, neogeo, snes, el emu de psx, y un largo etc de lo que ya hay y vendra...
Unos buenos controles para juegos.
Un video player en condiciones, tambien estaria bien buena calidad de sonido para escuchar mp3.
Navegar con opera, incluyendo flash plugin y divxweb player.
Programas de audio/imagen, como un clon del Propellerheads Rebirth, y un clon reducido de photoshop.
Conexion buena y muy ligera al televisor y punto.
Sds de 8 gigas, y poder meterle un hd lacie mini, y que el usb lo alimentara.
Buff, seria increible...
Que pocas ganas de currar tengo....menos mal que puedo soñar...
voy a soñar un poco..
Deja de soñar, aqui lo tienes:
http://es.engadget.com/2006/03/09/en-vivo-desde-el-cebit-dispositivos-origami-de-samsung-asus-y/
Saludos.
Deja de soñar, aqui lo tienes:
http://es.engadget.com/2006/03/09/en-vivo-desde-el-cebit-dispositivos-origami-de-samsung-asus-y/
Saludos.
Yo tengo el Q1, le instalé el mame y va de maravilla (no veas el pantallote :D). Lo malo es que cuando llevas un rato jugando, el hecho de que pesa 800 gramos te deja los brazos para el arrastre. Y si no lo conectas, la batería no dura más de 3 o 4 horas dependiendo de lo que hagas con él :p
Con respecto a una nueva consola... yo creo que es un poco pronto. Yo me conformaría con una gp2x con un stick como dios manda (o cruceta) y una pantalla con algo más de calidad, por lo demás me parece una gran máquina y creo que eso sería suficiente para que volviera a intentar utilizarla, que desde que estoy en el piso nuevo, el hecho de que la 360 la tenga instalada en la tele grande del salón y no moleste a nadie jugando, ha conseguido que tenga a las portátiles prácticamente abandonadas.
También estoy de acuerdo con lo que has dicho antes sobre los emuladores. Quizás venga de que son ya muchos años jugando con emuladores en una portátil, ya que en ese aspecto, si que reventé bien la GP32, pero ahora siempre que he encendido la GP2X ha sido para probar un juego de la scene que me ha llamado la atención.
Aunque total, para que engañarme. Me conozco. Sé que me la compraré en cuanto salga :rolleyes: , soy así de ansias... y si realmente acaba llevando pantalla táctil :babea:
Wild[Kyo]
07/08/2007, 14:02
Wildkyo es sicario de Anarchy.. ergo defiende la pantalla... por lo tanto está pasando información encubiertamente... TE PILLAMOS! [wei]
Anarchy no tiene nada que ver con todo esto.
Bufff, si no tiene nada que ver... Esto asusta xD