Iniciar sesión

Ver la versión completa : Primer caso de coronavirus en España

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 [8]

tartalo
24/11/2022, 01:24
Ahí lo tienes:https:
www.amazon.es/COVID-19-Great-Reset-Klaus-Schwab/dp/2940631123

fosfy45
24/11/2022, 03:12
Por supuesto que ha sido una pandemia, lo que pasa es que a los de arriba les gusta controlarnos y tenernos distraídos con el miedo, el fútbol, la religión etc. y ahora que han visto que lo de las pandemias va de coña para tener al personal distraído y acojonado nos van a estar dando caña con lo mismo cada vez que necesiten que miremos para otro lado.

Que si, que ha sido una pandemia, que ha sido peor que la epidemia anual de gripe, pero que no ha sido la peste negra que se crujió a media Europa y ahora que además las farmacéuticas le han pillado el gustito a esto de vender vacunas no lo van a dejar de hacer así como así.

Drumpi
24/11/2022, 12:32
Pues yo tengo mis dudas, la verdad. Yo me puse mis dos dosis, como todo el mundo, y a falta de un mes para la tercera, a principios de año, pasé la COVID.
Según los estudios médicos (en teoría, los de verdad, no los de "los expertos del gobierno"), la diferencia entre ponerse o no la tercera dosis es de pasar de un 94% al 97% de inmunidad, y ya en su día se calificó como "dosis de refuerzo". En teoría, al haber pasado yo la COVID, ya debería haber tenido esa "tercera dosis", y la siguiente me hubiera tocado en verano.
Pero creo que una cuarta dosis ya es pasarse ¿no? La tercera la recomendaban para "personas de riesgo", y decían que el resto de personas se la pusieran si lo creían conveniente, para prevenir recaidas.

A ver, que mi madre, que es persona de riesgo, se ponga la cuarta, lo entiendo, más vale prevenir. Pero no sé yo si yo debería ponerme una "tercera" después de llevar dos ¿y media?. Los síntomas que tuve fueron muy leves (el peor fue trabajar, jugar y dormir, todo en la misma habitación, sin poder salir ni hablar con nadie durante una semana), por lo que incluso las posibilidades de ser un contagiador son muy leves. Ya no sólo es que lo vea innecesario, es que sigo sin fiarme de la seguridad de la vacuna en sí, recordemos que condensaron 5 años de desarrollo y pruebas en 6 meses, y pienso que el riesgo de probar otra dosis no compensa la inmunidad extra que me pueda dar... a no ser que haya un médico en la sala que me diga lo contrario.

Además, sigo muy decepcionado porque sigo sin poder mover objetos metálicos, ni me ha crecido un segundo apéndice ni ninguna mutación. Además, me niego a tener en mi cuerpo una batería que dure más que la de mi móvil en modo avión :awesome:

PD: 3 años desde Wuhan. Aquí aún nos quedan 4 meses para cumplirlos. Recuerdo oír la noticia y pensar que aquello no pasaría más allá de la Gran Muralla, y sólo empezar a preocuparme en serio cuando llegó a Italia y golpeó tan severamente. Fue a principios de marzo cuando comencé a escuchar rumores de confinamiento, y así se lo comenté a mi colega el viernes previo. Incluso esa misma mañana mi jefe me firmó una autorización para ir a trabajar a la oficina "por si acaso".

josepzin
24/11/2022, 14:04
Además, sigo muy decepcionado porque sigo sin poder mover objetos metálicos, ni me ha crecido un segundo apéndice ni ninguna mutación. Además, me niego a tener en mi cuerpo una batería que dure más que la de mi móvil en modo avión :awesome:

En realidad va mas por este lado:

https://i.imgur.com/M3Ulphr.jpg

fosfy45
24/11/2022, 14:13
Pues yo tengo mis dudas, la verdad. Yo me puse mis dos dosis, como todo el mundo, y a falta de un mes para la tercera, a principios de año, pasé la COVID.
Según los estudios médicos (en teoría, los de verdad, no los de "los expertos del gobierno"), la diferencia entre ponerse o no la tercera dosis es de pasar de un 94% al 97% de inmunidad, y ya en su día se calificó como "dosis de refuerzo". En teoría, al haber pasado yo la COVID, ya debería haber tenido esa "tercera dosis", y la siguiente me hubiera tocado en verano.
Pero creo que una cuarta dosis ya es pasarse ¿no? La tercera la recomendaban para "personas de riesgo", y decían que el resto de personas se la pusieran si lo creían conveniente, para prevenir recaidas.

A ver, que mi madre, que es persona de riesgo, se ponga la cuarta, lo entiendo, más vale prevenir. Pero no sé yo si yo debería ponerme una "tercera" después de llevar dos ¿y media?. Los síntomas que tuve fueron muy leves (el peor fue trabajar, jugar y dormir, todo en la misma habitación, sin poder salir ni hablar con nadie durante una semana), por lo que incluso las posibilidades de ser un contagiador son muy leves. Ya no sólo es que lo vea innecesario, es que sigo sin fiarme de la seguridad de la vacuna en sí, recordemos que condensaron 5 años de desarrollo y pruebas en 6 meses, y pienso que el riesgo de probar otra dosis no compensa la inmunidad extra que me pueda dar... a no ser que haya un médico en la sala que me diga lo contrario.

PD: 3 años desde Wuhan. Aquí aún nos quedan 4 meses para cumplirlos. Recuerdo oír la noticia y pensar que aquello no pasaría más allá de la Gran Muralla, y sólo empezar a preocuparme en serio cuando llegó a Italia y golpeó tan severamente. Fue a principios de marzo cuando comencé a escuchar rumores de confinamiento, y así se lo comenté a mi colega el viernes previo. Incluso esa misma mañana mi jefe me firmó una autorización para ir a trabajar a la oficina "por si acaso".

Las vacunas más que para evitar infectarse de covid son para evitar el acabar en la UCI, no estoy negando su utilidad, lo que estoy tratando de decir es que ya se están pasando de frenada con este asunto y aprovechando el miedo para manipular a la gente. Todo este asunto del covid ha causado mucho daño a muchos niveles tanto en lo sanitario como en lo económico y social, sería bueno que empezarán a tratarlo con proporcionalidad y responsabilidad.

Yo me puse las tres primeras dosis, la tercera no me sentó muy bien, también he pasado el covid antes de vacunarme y me dejó los pulmones mal, he perdido a mi padre con este asunto y tanto a mi como a mi madre y mis hermanas nos a afectado a nivel mental, no creo que necesite una cuarta dosis, tengo preocupaciones mayores como el trabajo, el dengue o la malaria, mi cuerpo ya conoce al covid y no creo que eso me vaya a matar, el covid ha venido para quedarse y no podemos evitarlo, hay que convivir con el de igual manera que convivimos con el cáncer o los accidentes de tráfico; son peligros que están presentes pero no dejamos que condicionen ni limiten nuestra vida hasta que llegan, simplemente tomamos (o no, eso depende de cada uno) precauciones razonables pero no dejamos de comer carne o de conducir un coche por miedo al cáncer o a tener un accidente.

Drumpi
24/11/2022, 16:09
Las vacunas más que para evitar infectarse de covid son para evitar el acabar en la UCI, no estoy negando su utilidad, lo que estoy tratando de decir es que ya se están pasando de frenada con este asunto y aprovechando el miedo para manipular a la gente. Todo este asunto del covid ha causado mucho daño a muchos niveles tanto en lo sanitario como en lo económico y social, sería bueno que empezarán a tratarlo con proporcionalidad y responsabilidad.

Yo me puse las tres primeras dosis, la tercera no me sentó muy bien, también he pasado el covid antes de vacunarme y me dejó los pulmones mal, he perdido a mi padre con este asunto y tanto a mi como a mi madre y mis hermanas nos a afectado a nivel mental, no creo que necesite una cuarta dosis, tengo preocupaciones mayores como el trabajo, el dengue o la malaria, mi cuerpo ya conoce al covid y no creo que eso me vaya a matar, el covid ha venido para quedarse y no podemos evitarlo, hay que convivir con el de igual manera que convivimos con el cáncer o los accidentes de tráfico; son peligros que están presentes pero no dejamos que condicionen ni limiten nuestra vida hasta que llegan, simplemente tomamos (o no, eso depende de cada uno) precauciones razonables pero no dejamos de comer carne o de conducir un coche por miedo al cáncer o a tener un accidente.

Bueno, trabajar con el miedo no, más bien lo contrario, porque llevamos desde antes del verano que están ocultando los datos de infectados: el organismo oficial empezó a dar los resultados dos veces por semana, los periódicos (incluyendo la web de RTVE, que es la que daba información más detallada) dejaron de actualizar las noticias, los resultados empezaron a darse sólo para los mayores de 65 años, cuando eran los menores de 16 los que estaban empezando a contagiarse...

De hecho, parecía que se preocupaban más de parecer los más sanos de cara a la temporada veraniega que de la salud de la gente.
Pero aún así, promovieron una campaña por una tercera y cuarta dosis. Supongo que aún tendrán un almacén con un stock exagerado al que le quieren dar salida, ya que los congeladores les están saliendo caros, al precio que han dejado que suba la luz.

Pero sí que se han aprovechado del miedo y del desconocimiento durante el primer año y medio, pero no sólo del de la gente, sino de la OMS en general.

En realidad va mas por este lado:

https://i.imgur.com/M3Ulphr.jpg

¿A qué crees que me refería cuando hablaba de un "segundo apéndice"? :lol:

swapd0
24/11/2022, 16:10
Yo me puse dos, como la primera persona que oí hablar de una tercera fue una ministra, lo primero que pense es que despues de la politica se meteria a trabajar en alguna farmaceutica ya que las electricas ya estan llenas de politicos recolocados, asi que por eso no pienso ponerme ninguna mas.

fbustamante
24/11/2022, 16:33
Menuda poota m1erda. ¡Mundo de mojigatos!

He tardado más de 30 segundos en encontrar la imagen sin censura. En español no sale. La he tenido que buscar en inglés. :-(

55339

Además, si no me equivoco, las tres tetas son falsas.

josepzin
24/11/2022, 18:20
Menuda poota m1erda. ¡Mundo de mojigatos!
He tardado más de 30 segundos en encontrar la imagen sin censura. En español no sale. La he tenido que buscar en inglés. :-(
Yo hice varias busquedas y como lo mas parecido que encontré fue esa con censura, bueno, puse esa pero la que buscaba era la que has puesto tú.

Además, si no me equivoco, las tres tetas son falsas.
Seguro que si!!

Karkayu
24/11/2022, 19:25
El NIH una fuente de dudosa procedencia y seguro k no te vas a poner la cuarta vacuna... Ya eres un negacionista como yo!
Bienvenido al lado oscuro.

¿En serio tengo que volver a buscarte ejemplos de lo que digo dentro de este mismo hilo? Tío, que llevamos así tres años xD
Cree en lo que quieras (yo voy a ser el primero en defender ese derecho) y pon lo que quieras, pero no vengas aquí con la verdad absoluta (por que ninguno de los que estamos aquí la tenemos), pasando de debatir cuando se te contesta, ni tratando al resto como seres inferiores.

Sin malos rollos, en serio :brindis:

Por otro lado ¿ya soy negacionista? BIBA!!! :felicidades: ¿de qué exactamente? Que yo sepa solo he dicho algo evidente: que la pandemia ha sucedido y ha muerto mucha gente.

Por donde yo vivo los de mi rango de edad no tienen que ponerse la 4a vacuna (lo mismo que no me tengo que poner la de la gripe, o la del tetanos, o la de la malaria...) ¿para qué me la voy a poner entonces?

Y gracias por darme la bienvenida al lado oscuro. Espero que se pueda dormir bien ahí que ultimamente tengo poco tiempo para eso :(

-----Actualizado-----

Opino igual

fosfy45
24/11/2022, 22:01
Yo me puse dos, como la primera persona que oí hablar de una tercera fue una ministra, lo primero que pense es que despues de la politica se meteria a trabajar en alguna farmaceutica ya que las electricas ya estan llenas de politicos recolocados, asi que por eso no pienso ponerme ninguna mas.

Yo debería ponerme la de la fiebre amarilla (si la pillas vas a la tumba casi seguro), la antitetánica, la de la hepatitis B y también la de la rabia y el cólera por si acaso y por supuesto la de la influenza. Al cuerno, estoy harto de pinchacitos, encima la última vez que llevamos a la peque al médico me hicieron un despistaje de VIH gratis; otro pinchacito más.

josepzin
25/11/2022, 01:45
Yo no me tomaría tan a la ligera esas vacunas del calendario básico... Hace un par de años cuando me mordió un perro a mi se aflojaron los pies pensando que por la tontería de no tener la vacuna de la rabia me podría morir. Y lo mismo para el tétanos. Que son una tontería de vacunas que se renuevan cada 10 años y te pueden salvar la vida.

En su momento me dijeron "hace 20 años que no aparece ningun caso de rabia por esta zona" asi que las posibilidades son pocas, pero no soy yo el que quiere romper esa estadística, como le pasó a una chica de no se que provincia que se murió porque le morió un gato callejero y también hacían "20 años que no había ningun caso".

Asi que desde entonces el calendario basico de vacuinación bien al día, que ademas aquí es gratuito.

Drumpi
25/11/2022, 11:50
Juer, y pensar que en mi época, el calendario de vacunas lo llevaba el colegio. Aún recuerdo los empujones de la fila para no ser el siguiente, cuando estaba en 1º de EGB, y mira que de entonces no guardo demasiados recuerdos.
Pero no sé, yo recuerdo haber visto la cartilla de vacunación, y a partir de la pubertad no vi ninguna más (aunque claro, la cartilla la vi hace un siglo). Que yo sepa, la del tétanos o la de la rabia te la ponen incluso después de haberte mordido o pinchado, no tenía entendido yo que fueran periódicas.

josepzin
25/11/2022, 13:29
y a partir de la pubertad no vi ninguna más (aunque claro, la cartilla la vi hace un siglo).
Ni yo!, pero con lo del perro me hice una nueva y la empecé a rellenar :D

Que yo sepa, la del tétanos o la de la rabia te la ponen incluso después de haberte mordido o pinchado, no tenía entendido yo que fueran periódicas.
No, si ya estas contagiado la vacuna no te salva... La vacuna solo previene. Creo que en ambos casos se deben renovar/reforzar cada 10 años.

tartalo
25/11/2022, 15:22
[QUOTE=Karkayu;1893276]

Fixed!!!
55341
Y refixed:
55351

juanvvc
25/11/2022, 15:55
Sí, las vacunas del tétanos y rabia son periódicas y cada 10 años. Obligatorias si trabajas con animales o en el campo. Es un momentito, se pide hora en el CAP y listos.

La cartilla ahora es digital, la tendrás en la web del servicio de salud.

josepzin
25/11/2022, 16:46
Obligatorias si trabajas con animales o en el campo.

Y recomendables para todos, porque nunca sabes cuando un perro cualquiera te puede atacar o un gato arañar.

Karkayu
25/11/2022, 18:22
55340

Acá más info:
https://www.osakidetza.euskadi.eus/osasun-eskola-portada/-/campana-de-vacunacion-antigripal-2022/

Fixed!!!
55341

No te sigo.

Ahora mismo, si yo voy a mi medico de cabecera a pedir cita para la vacuna de la gripe me dice que "ni de blas". Que no "cumplo los requisitos" xD Y, como mucho, que vuelva en unos meses por si sobra alguna. Al menos es así por "aquí abajo".

Y, te recuerdo una vez mas, yo vengo de familia de sanitarios y a mi me han enseñado que TODOS los medicamentos tienen sus efectos secundarios y no hay que tomarlos a la ligera. Lo mismo que no me tomo pastillas por gusto, no me vacuno por gusto. ¿Eso es para ti ser negacionista? Es que no me has respondido aún.

josepzin
25/11/2022, 18:48
La vacuna de la gripe yo me la empecé a poner desde que me operaron de la vesícula y luego también las tiroides con todo el tratamiento posterior.

Y llevo ya unos que no caigo en cama en invierno, porque antes todos los inviernos me tocaba pasar unos días mal como un perro, con fiebre, tos, dolor de garganta, congestion, etc.
Quizás el tema del aislamiento de la pandemia ayudó o quizas fueron las vacunas, pero en todo caso yo creo que todos los años me la seguiré poniendo.

-----Actualizado-----

Fixed!!!
55341

:D :D acabo de caer en "el detalle" :D

blindrulo
26/11/2022, 13:37
Pero he llegado al tercer párrafo y leo esto.

Al tercer párrafo? Mucho has aguantado. Con la primera frase vale, es un resúmen del todo el texto: "La pandemia del Covid-19 es uno de los episodios de enfermedades infecciosas más manipulado de la historia caracterizado por mentiras oficiales lideradas por gobiernos, asociaciones médicas, foros médicos, los medios de comunicación y agencias internacionales". Como digo no hace falta seguir leyendo, es un perfecto resumen de lo que te vas a encontrar.

Un saludo. :brindis:

josepzin
28/11/2022, 13:59
Al tercer párrafo? Mucho has aguantado. Con la primera frase vale, es un resúmen del todo el texto: "La pandemia del Covid-19 es uno de los episodios de enfermedades infecciosas más manipulado de la historia caracterizado por mentiras oficiales lideradas por gobiernos, asociaciones médicas, foros médicos, los medios de comunicación y agencias internacionales". Como digo no hace falta seguir leyendo, es un perfecto resumen de lo que te vas a encontrar.

Todos mintieron menos "los medicos de la verdad" y los conspiranoicos :D

Drumpi
28/11/2022, 15:19
La vacuna de la gripe yo me la empecé a poner desde que me operaron de la vesícula y luego también las tiroides con todo el tratamiento posterior.

Y llevo ya unos que no caigo en cama en invierno, porque antes todos los inviernos me tocaba pasar unos días mal como un perro, con fiebre, tos, dolor de garganta, congestion, etc.
Quizás el tema del aislamiento de la pandemia ayudó o quizas fueron las vacunas, pero en todo caso yo creo que todos los años me la seguiré poniendo.

Como decían ahí arriba, el medicarse hace que los virus se vuelvan inmunes, por eso cada año hay una versión modificada de la vacuna y algunas pierden su eficacia. No sé si es buena idea vacunar a la gente contra la gripe, en lugar de dejar que sean sus defensas las que actúen contra ella... aunque te pases dos o tres días en la cama.
Los grupos de riesgo es otra historia (ellos sí, vacuna todos los años), y yo entiendo que no es un grupo demasiado numeroso como para forzar cambios drásticos en los virus.
Aunque también sabemos que a las farmacéuticas le interesa vender, y es mejor mitigar que curar...

Ojo con lo de la pandemia, porque dicen por la tele que, tras la pandemia, la gripe y la bronquilotis han vuelto con más fuerza. Teniendo en cuenta que el índice de gripe del año pasado y el anterior era muy bajo ¿es posible que las defensas del cuerpo hayan "perdido práctica"?.

He aprendido que no vale con leerse los titulares de la noticia, en ocasiones hay que asegurarse del tono del artículo, y raras veces el final cambia el sentido completo del artículo.
Lo que todavía no he aprendido es a emplear esos 5 minutos en leer BIEN lo que estoy leyendo, y luego suceden los malentendidos de siempre ^^U

Pero en eso que citas, estoy de acuerdo en un 70%: al menos, en nuestro país, tras 4 meses de pandemia, empezaron las mentiras y las manipulaciones del Gobierno (al principio eran sinceros: no sabían cómo actuar; después las medidas dejaron de tener sentido y los datos oficiales contradecían a médicos y hospitales). Los medios de comunicación también entraron en la espiral, aunque creo que motivadas más por las informaciones que recibían que por instrucciones de la gente que manda (aunque de eso no se libran ciertas publicaciones bien conocidas). Las asociaciones médicas dudo que mintieran: salvo que estuvieran íntimamente ligadas al Gobierno (que seguían el discurso político, voluntaria o involuntariamente), creo que no tenían ni idea de qué hacer; los protocolos de poco servían porque se habían visto desbordados y sin material, y el nivel de infección era tan grande que se salía de las escalas.

Por eso llegué hasta el tercer párrafo, quería ver hasta qué punto era parcial o no (porque la verdad está en una fracción de cada punto de vista), pero cuando la cosa ya zozobraba es cuando dejé de leer.

zhorro
29/11/2022, 15:49
Yo debería ponerme la de la fiebre amarilla (si la pillas vas a la tumba casi seguro), la antitetánica, la de la hepatitis B y también la de la rabia y el cólera por si acaso y por supuesto la de la influenza. Al cuerno, estoy harto de pinchacitos, encima la última vez que llevamos a la peque al médico me hicieron un despistaje de VIH gratis; otro pinchacito más.

¿El colera?, a mi cuando viaje a un sitio donde requerian vacuna de la fiebre amarilla y el colera solo me pusieron la de la fiebre amarilla, el colera simplemente me sellaron el pasaporte de vacunación y ya y me dijeron que no era efectiva y que simplemente controlara la comida y la bebida y que llevará potabilizadores de agua. Asi que todo el tiempo tomando bebidas gaseosas, nada de hielo ni agua local, no ensaladas, toda la comida bien cocinada, etc.
Por cierto la de la fiebre amarilla te deja jodido un tiempo, es la vacuna mas fuerte que me han puesto, estuve 4 dias con el brazo de la vacuna totalmente inflamado. Tambien me pusieron un recuerdo de la del tetanos (tambien era obligatoria) y esa solo duele al ponerla :D

-----Actualizado-----

Como decían ahí arriba, el medicarse hace que los virus se vuelvan inmunes, por eso cada año hay una versión modificada de la vacuna y algunas pierden su eficacia. No sé si es buena idea vacunar a la gente contra la gripe, en lugar de dejar que sean sus defensas las que actúen contra ella... aunque te pases dos o tres días en la cama.
Los grupos de riesgo es otra historia (ellos sí, vacuna todos los años), y yo entiendo que no es un grupo demasiado numeroso como para forzar cambios drásticos en los virus.
Aunque también sabemos que a las farmacéuticas le interesa vender, y es mejor mitigar que curar...

Ojo con lo de la pandemia, porque dicen por la tele que, tras la pandemia, la gripe y la bronquilotis han vuelto con más fuerza. Teniendo en cuenta que el índice de gripe del año pasado y el anterior era muy bajo ¿es posible que las defensas del cuerpo hayan "perdido práctica"?.

He aprendido que no vale con leerse los titulares de la noticia, en ocasiones hay que asegurarse del tono del artículo, y raras veces el final cambia el sentido completo del artículo.
Lo que todavía no he aprendido es a emplear esos 5 minutos en leer BIEN lo que estoy leyendo, y luego suceden los malentendidos de siempre ^^U

Pero en eso que citas, estoy de acuerdo en un 70%: al menos, en nuestro país, tras 4 meses de pandemia, empezaron las mentiras y las manipulaciones del Gobierno (al principio eran sinceros: no sabían cómo actuar; después las medidas dejaron de tener sentido y los datos oficiales contradecían a médicos y hospitales). Los medios de comunicación también entraron en la espiral, aunque creo que motivadas más por las informaciones que recibían que por instrucciones de la gente que manda (aunque de eso no se libran ciertas publicaciones bien conocidas). Las asociaciones médicas dudo que mintieran: salvo que estuvieran íntimamente ligadas al Gobierno (que seguían el discurso político, voluntaria o involuntariamente), creo que no tenían ni idea de qué hacer; los protocolos de poco servían porque se habían visto desbordados y sin material, y el nivel de infección era tan grande que se salía de las escalas.

Por eso llegué hasta el tercer párrafo, quería ver hasta qué punto era parcial o no (porque la verdad está en una fracción de cada punto de vista), pero cuando la cosa ya zozobraba es cuando dejé de leer.

Las vacunaciones para la gripe yo siempre he pensado que son mas para personas mayores y con problemas que para el resto de la población, son gente con unas defensas reducidas y normalmente con 'achaques' que se pueden complicar con una gripe.

josepzin
29/11/2022, 19:41
Las vacunaciones para la gripe yo siempre he pensado que son mas para personas mayores y con problemas que para el resto de la población, son gente con unas defensas reducidas y normalmente con 'achaques' que se pueden complicar con una gripe.

Si, esas son las recomendaciones, en mi caso despues de la operación de tiroides y el tratamiento de yodo me recomendaron que me la ponga, aunque de eso hace dos años ya, a ver si sigo estando en el grupo de riesgo.

tartalo
30/11/2022, 20:58
Fixed!!!
55341
Y refixed:
55351

fosfy45
30/11/2022, 21:47
¿El colera?, a mi cuando viaje a un sitio donde requerian vacuna de la fiebre amarilla y el colera solo me pusieron la de la fiebre amarilla, el colera simplemente me sellaron el pasaporte de vacunación y ya y me dijeron que no era efectiva y que simplemente controlara la comida y la bebida y que llevará potabilizadores de agua. Asi que todo el tiempo tomando bebidas gaseosas, nada de hielo ni agua local, no ensaladas, toda la comida bien cocinada, etc.
Por cierto la de la fiebre amarilla te deja jodido un tiempo, es la vacuna mas fuerte que me han puesto, estuve 4 dias con el brazo de la vacuna totalmente inflamado. Tambien me pusieron un recuerdo de la del tetanos (tambien era obligatoria) y esa solo duele al ponerla :D

-----Actualizado-----

La de la fiebre amarilla es imprescindible, si la pillas y eres extranjero (tu sistema inmunológico no la conoce) la tasa de mortalidad es del 95% si no recuerdo mal. Y si, es fuertecilla, te deja fuera de combate por tres días. Igual la profilaxis de la malaria, es bastante fuerte y sólo te la mandan (son pastillas) si tu estancia va a ser menor de un mes. Las de la marca Malarane (o algo así) son más caras pero menos jodidas. Lo mejor es no tomar nada y si sospechas que tienes malaria (el dolor de cabeza es insoportable y sientes que se te van a romper los huesos) lo mejor es tomarte un par de Malarane e irte a un centro médico, te darán a tomar unas pastillas realmente asquerosas y en unos días como nuevo. Por cierto, el parásito que la provoca puede reactivarse en cualquier momento de tu vida, como el herpes.

Estos problemas son para turistas que visitan lugares con enfermedades propias de otros climas que su sistema inmune no conoce, aquí la gente cuando pilla la malaria se toma las pastillas asquerosas y se va a trabajar como si fuera la gripe pero a un turista le puede ***** el viaje bien jodido.

El cólera puede ser muy jodido por que te deshidratas muy rápido, si te pilla en una zona alejada de centros médicos y de difícil acceso te puede costar la vida.

A mi en teoría deberían haberme puesto la de la rabia pero hace mucho que no hay casos así que supongo que por eso no me la pusieron.

josepzin
01/12/2022, 02:52
A mi en teoría deberían haberme puesto la de la rabia pero hace mucho que no hay casos así que supongo que por eso no me la pusieron.

Cuando te muerde un perro es cuando dices "pero y si si"?" :P

Karkayu
01/12/2022, 21:24
Fixed!!!
55341
Y refixed:
55351

Que me hables de los efectos secundarios chungos y toda esa pesca te lo compro, pero decir que no protege una vacuna... las muertes de covid las han reducido los reptilianos, verdad?
Y bueno, yo creía que personas con un mínimo de cultura sabían que las vacunas NO CURAN, ni evitan el contagio. En fin.

Have a nice day!

josepzin
01/12/2022, 22:07
las muertes de covid las han reducido los reptilianos, verdad?

Pero a ver... esto es de Conspiranoia de 1º de jardín de infantes, las "muertes" de "covid" se han reducido porque ya hicieron su negocio con la "plandemia" y las "vacunas" y los "cubrebocas"!!!! es todo un plan interconectado, se decidió que la "plandemia" ya debía llegar a su fin porque las "vacunas" ya hicieron "efecto" y "reducieron" la "cantidad" de "muertes".

Hay que explicarlo todo.

Karkayu
01/12/2022, 23:16
pero a ver... Esto es de conspiranoia de 1º de jardín de infantes, las "muertes" de "covid" se han reducido porque ya hicieron su negocio con la "plandemia" y las "vacunas" y los "bozales"!!!! Es todo un plan interconectado, se decidió que la "plandemia" ya debía llegar a su fin porque las "vacunas" ya hicieron "efecto" y "reducieron" la "cantidad" de "muertes".

Hay que explicarlo todo.

fixed!

fosfy45
02/12/2022, 14:28
Nuestro cuerpo se las tiene que ver con la enfermedad para aprender a combatirla y punto, las vacunas sólo han sido parches para evitar que el sistema sanitario colapse, que es mucho, pero en personas sanas a estas alturas pienso que ya no son necesarias, tan sólo para grupos de riesgo (inmunodeprimidos, pacientes con otras enfermedades, etc.) pero claro, lo de estar vendiendo vacunas es un negocio muy goloso.

¿Donde está subiendo la enfermedad a lo bestia? En China. ¿Por qué? No lo sé, quizá por que han estado evitando a toda costa que la gente se contagie y las defensas de su cuerpo no "conocen" la enfermedad y las vacunas sólo funcionan por un tiempo.

Aquí en Iquitos lo pasamos realmente mal pero actualmente para nosotros el covid no existe, ni siquiera lo tenemos en mente, es algo que ya pasó y lo único que hacemos al respecto es usar mascarilla en los centros médicos por que es obligatorio y nada más; ni colegios, ni centros comerciales, ni transporte público... nada, para nosotros ya pasó, y todos antes o después todo el mundo tendrá que pasarlo, es un virus que muta muy rápidamente y con vacunas no le vamos a ganar por que en pocos meses ya no servirán de nada y habrá que diseñar vacunas nuevas. Para la industria farmacéutica es un negocio redondo, para el resto de la sociedad es una cabronada.

josepzin
02/12/2022, 14:56
Sin saber mucho del tema, las vacunas te evitan pasar por la parte difícil que es que el cuerpo aprenda a combatir una enfermedad "a las malas", asi que yo lo sigo viendo como algo útil. Mas allá de que es un negocio, como todo en este mundo.

Drumpi
02/12/2022, 15:34
¿Donde está subiendo la enfermedad a lo bestia? En China. ¿Por qué? No lo sé, quizá por que han estado evitando a toda costa que la gente se contagie y las defensas de su cuerpo no "conocen" la enfermedad y las vacunas sólo funcionan por un tiempo.

El otro día explicaron que es porque no están obligados a ponerse la segunda dosis, y la que usan es la Sputnik, la menos efectiva de todas.
Por lo visto prefieren encerrar a la gente en casa a prevenir la enfermedad, no me extraña que la gente allí esté hasta los "lichis" y haya revueltas con tanto encierro.

Sin saber mucho del tema, las vacunas te evitan pasar por la parte difícil que es que el cuerpo aprenda a combatir una enfermedad "a las malas", asi que yo lo sigo viendo como algo útil. Mas allá de que es un negocio, como todo en este mundo.

Yo lo que sé es que te hacen enfrentarte con el virus lvl1. A partir de ahí son las defensas las que deben "grindear" para poder hacer frente a niveles 60, 80 o 100... aunque con el tiempo, parece que sólo vienen los virus de menor nivel, que los más fuertes se fueron con aquellos a los que infectaron.

fosfy45
02/12/2022, 16:03

A eso me refería con evitar que el sistema sanitario colapse, a evitar que muchos cuerpos aprendan a las malas y acabe en la UCI colapsándola pero actualmente ya no es el caso.

-----Actualizado-----

El otro día explicaron que es porque no están obligados a ponerse la segunda dosis, y la que usan es la Sputnik, la menos efectiva de todas.
Por lo visto prefieren encerrar a la gente en casa a prevenir la enfermedad, no me extraña que la gente allí esté hasta los "lichis" y haya revueltas con tanto encierro.

Yo lo que sé es que te hacen enfrentarte con el virus lvl1. A partir de ahí son las defensas las que deben "grindear" para poder hacer frente a niveles 60, 80 o 100... aunque con el tiempo, parece que sólo vienen los virus de menor nivel, que los más fuertes se fueron con aquellos a los que infectaron.

Yo fuí de los primeros en infectarme en Perú, el bicho empezó en febrero y yo me contagié en marzo, me puse bastante mal y encima estaba solo en casa, las dos primeras dosis me las pusieron de Pfizer y sólo fueron una molestia como la vacuna de la gripe, la tercera dosis fué de Astrazeneca y me cayó bastante mal, como una gripe fuerte y en principio paso de ponerme más dosis.

Sé que he pasado el covid de forma leve por lo menos un par de veces más por los síntomas, son menos molestos y "más secos" que los del constipado o la gripe, pero la primera vez se me complicó con el asma y me asusté mucho, la verdad.

JoJo_ReloadeD
04/12/2022, 17:27
wow que blast from the past... esto que vengo a echar un ojo al foro, veo la foto ultima y pienso, buf, es tartalo total, que pena que se pirara del foro... que habra sido de el?

Entro y veo que la ha posteado el mismo :brindis:

Me alegro de verte tio!

josepzin
04/12/2022, 18:01
Aquí moderadores lo que más :D

fosfy45
04/12/2022, 19:23
wow que blast from the past... esto que vengo a echar un ojo al foro, veo la foto ultima y pienso, buf, es tartalo total, que pena que se pirara del foro... que habra sido de el?

Entro y veo que la ha posteado el mismo :brindis:

Me alegro de verte tio!

Nosotros también nos alegramos de verte

selecter25
04/12/2022, 20:08
Hostias un mod, esconded a ManuelLosano o se nos acaba el chollo.

zhorro
06/12/2022, 02:22
La de la fiebre amarilla es imprescindible, si la pillas y eres extranjero (tu sistema inmunológico no la conoce) la tasa de mortalidad es del 95% si no recuerdo mal. Y si, es fuertecilla, te deja fuera de combate por tres días. Igual la profilaxis de la malaria, es bastante fuerte y sólo te la mandan (son pastillas) si tu estancia va a ser menor de un mes. Las de la marca Malarane (o algo así) son más caras pero menos jodidas. Lo mejor es no tomar nada y si sospechas que tienes malaria (el dolor de cabeza es insoportable y sientes que se te van a romper los huesos) lo mejor es tomarte un par de Malarane e irte a un centro médico, te darán a tomar unas pastillas realmente asquerosas y en unos días como nuevo. Por cierto, el parásito que la provoca puede reactivarse en cualquier momento de tu vida, como el herpes.

Estos problemas son para turistas que visitan lugares con enfermedades propias de otros climas que su sistema inmune no conoce, aquí la gente cuando pilla la malaria se toma las pastillas asquerosas y se va a trabajar como si fuera la gripe pero a un turista le puede ***** el viaje bien jodido.

El cólera puede ser muy jodido por que te deshidratas muy rápido, si te pilla en una zona alejada de centros médicos y de difícil acceso te puede costar la vida.

Si, tambien tenia que hacer una profilaxis para la malaria, empezabas a tomar las pastillas una semana antes de ir y tenias que seguir tomandolas una semana despues de salir del pais, una pastilla a la semana que era bastante grande y creo recordar que se llamaba Lariam y era bastante fuerte y con un monton de contraindicaciones, despues vi que sacaron una que te la podias tomar diariamente y era menos 'peligrosa'

-----Actualizado-----

¿seguro que sputnik en china?, sputnik es una vacuna rusa, en china fueron los primeros y utiizaban una de sinopharm (suena a chinofarm :D) que es una empresa china.

Drumpi
07/12/2022, 14:46
¿seguro que sputnik en china?, sputnik es una vacuna rusa, en china fueron los primeros y utiizaban una de sinopharm (suena a chinofarm :D) que es una empresa china.

Tengo entendido que sí. Lo recuerdo porque me hizo gracia pensar en que los países comunistas se seguían apoyando entre ellos. Aunque esto fue cuando empezaron a salir las dos o tres primeras marcas.
Y en la noticia dijeron eso, que era la rusa, la que se había demostrado que era la menos efectiva contra la COVID. Aunque creo recordar que fue en las noticias de la 1, así que lo mismo no es del todo cierto.