Ver la versión completa : Primer caso de coronavirus en España
Páginas :
1
[
2]
3
4
5
6
7
8
pedro401711
29/03/2020, 12:58
sin duda y nadie hizo caso!!
Que nooooooooo.... No nos olvidamos de ti tranquilo juanje!!! :lovegp2x:
Mi padre ha muerto esta noche por el coronavirus.
Lo siento mucho.
Espero que todo esto acabe pronto y podamos volver a hacer vida "normal".
Te acompaño en el sentimiento.
He visto las nuevas restricciones que se aplican hoy para el trabajo presencial... en teoría son para que trabaje menos gente... pero visto lo visto, me parece que han hecho algo así:
https://www.youtube.com/watch?v=WWwoj96bSe0
En serio, ¿no llevábamos con las mismas restricciones 2 semanas ya?
rafa-lito
30/03/2020, 07:24
Lo siento mucho.
Espero que todo esto acabe pronto y podamos volver a hacer vida "normal".
Te acompaño en el sentimiento.
He visto las nuevas restricciones que se aplican hoy para el trabajo presencial... en teoría son para que trabaje menos gente... pero visto lo visto, me parece que han hecho algo así:
https://www.youtube.com/watch?v=WWwoj96bSe0
En serio, ¿no llevábamos con las mismas restricciones 2 semanas ya?
Yo ,como repartidor de Amazon, sigo repartiendo igual. Esta medida afecta sobre todo a la construcción y alguna que otra oficina que permaneciera abierta hasta ahora. El resto sigue igual. Vamos, que realmente va a afectar a la construcción
Yo ,como repartidor de Amazon, sigo repartiendo igual. Esta medida afecta sobre todo a la construcción y alguna que otra oficina que permaneciera abierta hasta ahora. El resto sigue igual. Vamos, que realmente va a afectar a la construcción
Totalmente de acuerdo, es que es casi lo único que van a quitar. Siendo permiso retribuido (aunque recuperable) espero que afecte lo menos posible a los trabajadores de la construcción, sector bastante castigado estos últimos años en los que muchos trabajadores tienen que meter muchas horas extra (que no podrán hacer durante el permiso) para que les salgan las cuentas :(
Espero que aparte del permiso se les de ayudas a las familias afectadas con dificultades económicas.
Lo del dinero en metálico lo veo plausible, pero implantar chips para pagar teniendo tarjetas y smartphones lo veo menos probable.
Pues ya hay empresas que lo hacen: tras firmar el contrato te implantan un chip en el dorso de la mano que te sirve para fichar, abrir puertas y pagar en la cafetería.
Como ingeniero en teleco, y geek al que le encanta todo cacharro nuevo que cea en sus manos, debo decir que la idea... ¡me horroriza! :D En serio, los implantes electrónicos en el cuerpo me parecen la idea más repulsiva que he visto, más incluso que las mutaciones zombies :p
Quitando casos en los que se ayuda a la gente (implantes cocleares, ayuda a la visión, etc...), el hecho de tener un agente externo en tu cuerpo, las posibles infecciones que puede causar, y que es una invasión de tu cuerpo, tanto al implantar como al extraer, me da repelús... Y no entremos ya en el campo de la ciencia ficción, acerca de tenerte localizado o de modificar tu conducta :p
He revisado la curva de infectados hoy. Los datos oficiales indican una leve reducción en los casos detectados, pero la web oficial está actualizada hasta el 28, que es sábado, y en las últimas 3 semanas siempre ha pasado lo mismo, es el día que menos casos se detectan ¿Acaso los virus también se toman descansos los findes?
Teniendo en cuenta también que fue más o menos la fecha en que entraron a funcionar los nuevos tests rápidos, y que la tasa de detección se habría acelerado, es posible que aun quede un rayo de esperanza y que de verdad empiece la desaceleración.
Me ha llamado un vecino todo nervioso para dejar de pagar la cuota mensual un par de meses, lo que esto dure (Este año soy el presidente y estamos poniendo demás para una obra), que su hija se tambien lo está pasando fatal etc.
La peña se esta empezando a poner nerviosa....
https://www.youtube.com/watch?v=vB5qEP__fqs
Me ha llamado un vecino todo nervioso para dejar de pagar la cuota mensual un par de meses, lo que esto dure (Este año soy el presidente y estamos poniendo demás para una obra), que su hija se tambien lo está pasando fatal etc.
La peña se esta empezando a poner nerviosa....
https://www.youtube.com/watch?v=vB5qEP__fqs
Razón tiene, nadie puede negarselo. Pero el numero que hace al final... para qué? Yo tambien he doblado lamparas de esas y estoy hecho un tirillas ...
Dullyboy
30/03/2020, 12:47
Razón tiene, nadie puede negarselo. Pero el numero que hace al final... para qué? Yo tambien he doblado lamparas de esas y estoy hecho un tirillas ...
Parece un homenaje a Pepe Viyuela.
parece bastante claro que es coña.
Si es la mejor parte!!
Esté haciendo el ganso o sea en serio, me he descojonado un buen rato.
parece bastante claro que es coña.
pufff, pues no sé que decirte. Conozco a más de uno por mi barrio que reacciona igual :D
josepzin
30/03/2020, 20:53
Sobre Holanda:
https://twitter.com/LucreCarosi/status/1244291249332523008
Sobre Holanda:
https://twitter.com/LucreCarosi/status/1244291249332523008
solo por la mierda de lenguaje inclusivo que usa ya me cuesta tomarla en serio.
fbustamante
30/03/2020, 21:29
¿Pero al final lo de Holanda no es un bulo? :confused:
¿Pero al final lo de Holanda no es un bulo? :confused:
Leiste el hilo de Misatillo en Twitter?
josepzin
31/03/2020, 03:05
Si, lo del lenguaje inclusivo es un asco.... pero en contenido tendría que confirmarlo Misato.
^MiSaTo^
31/03/2020, 07:57
Lo de Holanda no se está contando bien tampoco. Es así. No se suelen admitir a los viejos en la UCI. PERO es un tema cultural. Los mismos viejos no quieren ir. Aquí te llama el doctor de cabecera y te pregunta abiertamente si quieres ser tratado o prefieres morir en casa. Es muy heavy pero en su cultura los viejos poco menos que estorban.Y es algo aceptado por todas las partes de la sociedad eh? A mi me parece asqueroso pero no es que el hospital no te admita porque si. Es algo cultural.
Lo de Holanda no se está contando bien tampoco. Es así. No se suelen admitir a los viejos en la UCI. PERO es un tema cultural. Los mismos viejos no quieren ir. Aquí te llama el doctor de cabecera y te pregunta abiertamente si quieres ser tratado o prefieres morir en casa. Es muy heavy pero en su cultura los viejos poco menos que estorban.Y es algo aceptado por todas las partes de la sociedad eh? A mi me parece asqueroso pero no es que el hospital no te admita porque si. Es algo cultural.
pues vaya **** mierda de cultura. Asín se los digo.
Pues no se que pensar, lo de dejarse morir para no estorbar es duro pero casi preifero eso a lo que hacen algunos vejetes patrios (y sus allegados cuando estos están muy mal como para decidir) que están mas jodidos que el copón, sufriendo cada dia y aún así se aferran a la vida como una lapa sin importarles una mierda lo que les pase a los demás o que otros mueran porque ellos acaparan los recursos.
Un poco de esa cultura holandesa nos vendría bien en los hospitales ahora mismo, aunque solo fuese para aliviar el sentimiento de culpa del personal médico cuando tienen que hacer triaje.
^MiSaTo^
31/03/2020, 08:43
Pues no se que pensar, lo de dejarse morir para no estorbar es duro pero casi preifero eso a lo que hacen algunos vejetes patrios (y sus allegados cuando estos están muy mal como para decidir) que están mas jodidos que el copón, sufriendo cada dia y aún así se aferran a la vida como una lapa sin importarles una mierda lo que les pase a los demás o que otros mueran porque ellos acaparan los recursos.
Un poco de esa cultura holandesa nos vendría bien en los hospitales ahora mismo, aunque solo fuese para aliviar el sentimiento de culpa del personal médico cuando tienen que hacer triaje.
No créeme que su cultura no nos viene bien de ninguna manera. Aunque entiendo por dónde vas, no quieres que la gente te desprecie por tener 60 años. Que es lo que pasa aquí. Y dudo que los que elijan ser tratados se les trate de todos modos. Aparte no se si sabéis que es el país con menos camas de UCI de Europa ...
eso que dices son gilipolleces. Acaso los jovenes no son egoistas? Estamos llenos de jovenes garrapata que no han trabajado en su **** vida y que lo unco que hacen es pedir pedir pedir y gastar recursos. Y si, hay algunos vejetes patrios como tu dices que tambien piden mucho. Pero acaso no tienen derecho a aferrarse a la vida? muchisimos, la mayoria, ha trabajado toda su **** vida. Tienen derecho a descansar o disfrutar del tiempo que les quede, y no dejarse morir.
No quiero cultura holandesa ni en mi familia ni en los hospitales. Quedatela toda para ti.
@^MiSaTo^ (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=2403) @dj syto (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=1489) No, si tampoco quiero defender su cultura, solo creo que en una situación excepcional como la actual, una cultura así aliviaría la carga psicológica y emocial del personal médico encargado de decidir quien vive y quien muere.
Luego está el otro tema sobre la gente que ni siquiera se para a pensar en si les merece la pena vivir; caso de personas que se tiran una década encamados y medicados hasta las trancas para aliviar el dolor, una década sufriendo y haciendo sufrir a sus allegados, sin ningún aliciente en la vida; pero aún así no se paran a pensar si es mejor rechazar un tratamiento que alargar su sufrimiento un año más.
Osea, no digo que la gente mayor no se merezca vivir tanto o más que muchos jóvenes, pero no es lo mismo vivir teniendo una vida plena que sobrevivir entre penurias.
Lo de Holanda no se está contando bien tampoco. Es así. No se suelen admitir a los viejos en la UCI. PERO es un tema cultural. Los mismos viejos no quieren ir.
No termino de entendelo.... Entonces a un abuelo le pega un infarto (por ejemplo) y no lo atienden? Cuando llega la ambulancia al ver que esta jubilado o tiene más de X años lo mandan para casa? Lo dejan tirado en la acera y se piran?Como funciona eso?
Aquí te llama el doctor de cabecera y te pregunta abiertamente si quieres ser tratado o prefieres morir en casa. Es muy heavy pero en su cultura los viejos poco menos que estorban.Y es algo aceptado por todas las partes de la sociedad eh? A mi me parece asqueroso pero no es que el hospital no te admita porque si. Es algo cultural.
Te preguntan si quieres ser tratado?
Para qué si no los atienden luego?
No lo entiendo, de verdad. No puedo asimilar que eso pase allí.
Qué facil es opinar sin haber vivido cosas de esas. Cuando la vida de un ser querido tuyo esté en tus manos, espero que seas capaz de venir y reafirmarte en esto que dices.
-----Actualizado-----
@^MiSaTo^ (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=2403) @dj syto (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=1489) No, si tampoco quiero defender su cultura, solo creo que en una situación excepcional como la actual, una cultura así aliviaría la carga psicológica y emocial del personal médico encargado de decidir quien vive y quien muere.
La decisión de vida o muerte suelen tomarla los familiares con el asesoramiento de los medicos. Y bueno, lo de la carga psicológica de la que hablas...si no quieres sufrir esa "carga" que tu indicas, no te metas a medico, no?
Luego está el otro tema sobre la gente que ni siquiera se para a pensar en si les merece la pena vivir; caso de personas que se tiran una década encamados y medicados hasta las trancas para aliviar el dolor, una década sufriendo y haciendo sufrir a sus allegados, sin ningún aliciente en la vida; pero aún así no se paran a pensar si es mejor rechazar un tratamiento que alargar su sufrimiento un año más.
Osea, no digo que la gente mayor no se merezca vivir tanto o más que muchos jóvenes, pero no es lo mismo vivir teniendo una vida plena que sobrevivir entre penurias.
Y por lo que veo tú decides si deben morir o vivir.
En serio, si algún día tu estás en ese estado (que no te lo estoy deseando) vienes y nos lo cuentas. Nos cuentas si tienes miedo o no y si queres "aferrarte" o no a la vida y abrazar a tus seres queridos.
Que fácil es hablar desde el desconocimiento. <= ejemplo de frase que no se debe decir en un debate entre foreros
^MiSaTo^
31/03/2020, 11:00
No termino de entendelo.... Entonces a un abuelo le pega un infarto (por ejemplo) y no lo atienden? Cuando llega la ambulancia al ver que esta jubilado o tiene más de X años lo mandan para casa? Lo dejan tirado en la acera y se piran?Como funciona eso?
Te preguntan si quieres ser tratado?
Para qué si no los atienden luego?
No lo entiendo, de verdad. No puedo asimilar que eso pase allí.
Para empezar aquí no puedes pedir una ambulancia así por que sí ni ir a urgencias por tu propio pie porque no te atienden. Ya se que cuesta entenderlo con la mentalidad española pero aquí es así y es real. Yo fui con una posible apendicitis y me costó MEDIA HORA de hablar con un médico por teléfono para que me autorizara a ir a urgencias y aun así me mandaron a casa porque segun ellos para comprobar si era apendicitis habría que hacerme una ecografía y la máquina estaba apagada hasta el día siguiente por la tarde. Tal cual lo cuento.
Tengo otras 2 o 3 historias que puedo contar sin problemas si os interesa saber más. De aquella por cierto menos mal que fue una piedra en el riñón, la eché a la mañana siguiente y se pasó. Pero nunca sabré por qué me pasó ni nada de nada porque nunca quisieron hacer pruebas (son caras así que si no estoy muriéndome eso que se ahorran).
Sobre el caso de alguien que le de un infarto supongo que tras hablar con el médico decidirán si te mandan una ambulancia o no. Si te la mandan que sepas que aun así tienes qu epagar tú lo que cueste (700€ pero bueno tu franquicia es de 400, así que 300 que posiblemente te ahorres) así que normalmente los holandeses NO piden ambulancias así se estén muriendo (he contado ya lo mega tacaños que son?). Normalmente te dicen que es mejor que cojas un taxi o te lleve alguien si puede ser. El triaje que se hace aquí se hace ANTES de llegar al hospital llamando tú a un médico. Sin que un médico te derive no vas al hospital. Y es en ese triaje cuando deciden si merece la pena tratarte o no en base a muchos factores. Te aseguro que a no ser que sea una cosa muy muy muy muy gorda de vida o muerte, prefieren no tratarte tengas la edad que tengas. Y a los ancianos prefieren no tratarlos en general porque son de la opinión de "total si se van a morir igual".
También son de la opinión que no es bueno tomar analgésicos ni nada que no sea paracetamol. Como digo mi piedra del riñón la pasé sin un **** calmante ni nada. De verdad que no se si sabeis lo que duele pero a mi me mandaron a casita sin nada y no se lo recomiendo a nadie.
Se que en la mentalidad española es muy dificil de entender cómo funciona esto así. A mi me costaba mucho al principio también y de hecho sigue dandome arcadas las pocas veces que he tenido que ir por algo al médico. Pero esto señores míos es lo que pasa cuando privatizas la sanidad. Aquí lo único que importa es el dinero y si vale caro o no. El resto da igual.
Chipan, majete, no sé si te habrás dado cuenta que el nazismo no es una cultura, es una forma de totalitarismo.
El duque de Alba pecó de piadoso y ahora lo pagamos las generaciones venideras, porque para curar no tienen, pero para inventar enfermedades de diseño sí, para eso sí que tienen.
Pues esas son las sociedades a las que todo el mundo apunta cuando quieren hacer referencia a un país modélico y como ejemplo a seguir.
***** robots sin alma...
Para empezar aquí no puedes pedir una ambulancia así por que sí ni ir a urgencias por tu propio pie porque no te atienden. Ya se que cuesta entenderlo con la mentalidad española pero aquí es así y es real. Yo fui con una posible apendicitis y me costó MEDIA HORA de hablar con un médico por teléfono para que me autorizara a ir a urgencias y aun así me mandaron a casa porque segun ellos para comprobar si era apendicitis habría que hacerme una ecografía y la máquina estaba apagada hasta el día siguiente por la tarde. Tal cual lo cuento.
Tengo otras 2 o 3 historias que puedo contar sin problemas si os interesa saber más. De aquella por cierto menos mal que fue una piedra en el riñón, la eché a la mañana siguiente y se pasó. Pero nunca sabré por qué me pasó ni nada de nada porque nunca quisieron hacer pruebas (son caras así que si no estoy muriéndome eso que se ahorran).
Sobre el caso de alguien que le de un infarto supongo que tras hablar con el médico decidirán si te mandan una ambulancia o no. Si te la mandan que sepas que aun así tienes qu epagar tú lo que cueste (700€ pero bueno tu franquicia es de 400, así que 300 que posiblemente te ahorres) así que normalmente los holandeses NO piden ambulancias así se estén muriendo (he contado ya lo mega tacaños que son?). Normalmente te dicen que es mejor que cojas un taxi o te lleve alguien si puede ser. El triaje que se hace aquí se hace ANTES de llegar al hospital llamando tú a un médico. Sin que un médico te derive no vas al hospital. Y es en ese triaje cuando deciden si merece la pena tratarte o no en base a muchos factores. Te aseguro que a no ser que sea una cosa muy muy muy muy gorda de vida o muerte, prefieren no tratarte tengas la edad que tengas. Y a los ancianos prefieren no tratarlos en general porque son de la opinión de "total si se van a morir igual".
También son de la opinión que no es bueno tomar analgésicos ni nada que no sea paracetamol. Como digo mi piedra del riñón la pasé sin un **** calmante ni nada. De verdad que no se si sabeis lo que duele pero a mi me mandaron a casita sin nada y no se lo recomiendo a nadie.
Se que en la mentalidad española es muy dificil de entender cómo funciona esto así. A mi me costaba mucho al principio también y de hecho sigue dandome arcadas las pocas veces que he tenido que ir por algo al médico. Pero esto señores míos es lo que pasa cuando privatizas la sanidad. Aquí lo único que importa es el dinero y si vale caro o no. El resto da igual.
madre mia. Yo he sufrido dos colicos de los fuertes en los ultimos cinco años. Hoy dia es un problema medico de gravedad muy leve, y que en la mayoria de los casos se termina solucionado por si solo. Pero quien lo haya sufrido sabrá que es uno de los dolores mas fuertes que existen. No me quiero ni imaginar el sufrimiento que habria pasado si no me huibesen ingresado y puesto medicinas y sedantes por gotero.
E insisto, ese es un problema unicamente de dolor. Tiene que ser terrible si es algo mas grave y que te puede llevar a la muerte al instante o en cortisimo plazo, como un infarto o una apendicitis.
^MiSaTo^
31/03/2020, 12:05
Pues esas son las sociedades a las que todo el mundo apunta cuando quieren hacer referencia a un país modélico y como ejemplo a seguir.
***** robots sin alma...
Lo se y por eso me cabreé el otro día mucho, sobre todo cuando no paro de leer lo mal que lo hace españa y lo bien que lo están haciendo los del norte. Y monté el pollo en twitter por eso.
-----Actualizado-----
madre mia. Yo he sufrido dos colicos de los fuertes en los ultimos cinco años. Hoy dia es un problema medico de gravedad muy leve, y que en la mayoria de los casos se termina solucionado por si solo. Pero quien lo haya sufrido sabrá que es uno de los dolores mas fuertes que existen. No me quiero ni imaginar el sufrimiento que habria pasado si no me huibesen ingresado y puesto medicinas y sedantes por gotero.
E insisto, ese es un problema unicamente de dolor. Tiene que ser terrible si es algo mas grave y que te puede llevar a la muerte al instante o en cortisimo plazo, como un infarto o una apendicitis.
A mi el sistema sanitario de aquí me da auténtico terror y es una de las principales razones por las que me vuelvo a España en cuanto todo esto pase (ya tenía pensado volverme este año antes de que saltase la pandemia).
EDIT: Se me olvidó añadir que aquí tampoco se hace nada por la prevención (porque cuesta dinero) y como resultado es el país de Europa con mayor número de muertes por cancer. También recomiendan que el parto lo hagas en casa (porque es más barato que ponerte una cama en un hospital y demás) y es muy dificil que te den ningún tipo de analgésico tipo epidural. También es uno de los paises con mayores muertes por parto de Europa. Si quereis sigo pero creo que os haceis una idea de cómo es esto en el primerísimo mundo donde atamos los perros con longaniza XD
Lo único que es verdad que tienen MUY BUENO aquí es la mentalidad para trabajar. No solo los sueldos que son bastante altos, sino las condiciones son muchísimo mejores que otros países del alrededor. Yo misma viví un tiempo en UK y desde luego las condiciones y tal de aquí son mejores, es así. Pero ¿el resto? El resto me parece bastante peor de lo que tenemos en España en general.
Tampoco os cebéis con Chipan, que no ha mandado a nadie a la hoguera. Sólo ha dado su punto de vista para un caso tan crudo como el que estamos viviendo.
No ha dicho que haya que apoyar la eutanasia ni nada parecido, sólo ha dado su punto de vista en solidaridad con los médicos, que se enfrentan a decisiones muy difíciles que NADIE debería tomar, y que por mucho que tengan que pedir permiso a los familiares o a la persona responsable de alguien, en ocasiones es un lujo que no se pueden permitir.
Y sí, yo he tenido que sufrir ya a tres abuelos: una con cáncer, otro con demencia senil, y otra que de la noche a la mañana pasó de estar en el sofá a necesitar estar en cama con una sonda para comer, con la mirada perdida. Se sufre mucho viendo su estado, que no te reconocen, que se les olvidan los últimos 40 años de su vida, que sufren pesadillas o dolores... pero tampoco quieres ser el que decida si deben "irse". Afortunadamente no tuve que tomar esa decisión, pero sí que tuve que ayudar a cuidarlos, y es por ello que en este tema tengo sentimientos contradictorios, un tema que o estas a favor o en contra, nunca en medio... pero sí que hay diversos grados tanto en un lado como en otro.
Pero si eres médico, no lo haces para decidir quién vive o quién muere, es parte de su trabajo, pero el que se hace médico es para salvar vidas, y creo que a muchísima gente eso le parece más importante que lo otro.
Pero luego hay situaciones en las que tienen que decidir si le quitan el respirador a una persona de 80 años para dárselo a una de 30 que está en la UCI porque se ha infectado en una fiesta con amigos en la calle, en pleno estado de alerta. O a una persona joven que sólo ha ido a comprar.
Elijas a quien elijas, siempre te pueden llamar "totalitarista" por tomar una decisión, y me parece que no es justo.
@Karkayu (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=8716) te contestaría, pero @Drumpi (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=12408) ya lo ha hecho por mi.
Simplemente quería buscarle el único punto positivo en esta crisis a unas costumbres culturales que fuera de esta crisis me parecerían abominables.
Y @Karkayu (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=8716) tu no sabes lo que me ha tocado vivir a mi.
^MiSaTo^
31/03/2020, 12:29
Yo si he entendido por donde iban los tiros Chipan pero el problema que aunque si entiendo lo que dices creo que no tiene nada de positivo ser así :( Ni en esta crisis. Es no tener humanidad.
Aunque si se lo duro que debe ser los que están en triaje eligiendo quien pasa y quien no. Y si fueran así, no se sentirían tan mal, que creo que es a lo que te refieres en tu comentario.
Aun así me reafirmo al menos prefiero que me traten personas y no robots como aquí.
Yo si he entendido por donde iban los tiros Chipan pero el problema que aunque si entiendo lo que dices creo que no tiene nada de positivo ser así :( Ni en esta crisis. Es no tener humanidad.
Aunque si se lo duro que debe ser los que están en triaje eligiendo quien pasa y quien no. Y si fueran así, no se sentirían tan mal, que creo que es a lo que te refieres en tu comentario.
Aun así me reafirmo al menos prefiero que me traten personas y no robots como aquí.
A eso me refiero.
^MiSaTo^
31/03/2020, 12:39
A eso me refiero.
Sí, si te había entendido. También hay que entender que está el tema muy sensible ahora mismo y un malentendido así lleva a levantar ampollas. Es normal que los otros también hayan saltado. Son tiempos muy difíciles para todos.
Como digo mi piedra del riñón la pasé sin un **** calmante ni nada. De verdad que no se si sabeis lo que duele pero a mi me mandaron a casita sin nada y no se lo recomiendo a nadie.
He ido con mi hermana dos veces a urgencias los últimos 10 años por una piedra en un riñon.... La tratan así, saco una metralleta y los mato a todos.
EL resto que cuentas por lo que veo no es cuestión de que sean viejos o no. Es así con todos.
^MiSaTo^
31/03/2020, 12:59
He ido con mi hermana dos veces a urgencias los últimos 10 años por una piedra en un riñon.... La tratan así, saco una metralleta y los mato a todos.
EL resto que cuentas por lo que veo no es cuestión de que sean viejos o no. Es así con todos.
Es así con todos pero especialmente con viejos que en esta sociedad son considerados inútiles porque no producen y solo cuestan dinero ;) No se te olvide este pequeño detalle. A mi no me ha llamado mi médico preguntando si quiero tratarme si me infecto, pero a cualquiera mayor de 65 sí. Y cartas avisando de que el tratamiento es caro y etc etc
Sí, si te había entendido. También hay que entender que está el tema muy sensible ahora mismo y un malentendido así lleva a levantar ampollas. Es normal que los otros también hayan saltado. Son tiempos muy difíciles para todos.
Totalmente de acuerdo, y aprovecho para pedir disculpas si he ofendido a alguien. Estos días de aislamiento, lo mínimo que puedo hacer es haceros la vida internetil más llevadera a todos.
^MiSaTo^
31/03/2020, 13:08
Totalmente de acuerdo, y aprovecho para pedir disculpas si he ofendido a alguien. Estos días de aislamiento, lo mínimo que puedo hacer es haceros la vida internetil más llevadera a todos.
No pasa nada, no te ajuntamos más y ya está :P
Es así con todos pero especialmente con viejos que en esta sociedad son considerados inútiles porque no producen y solo cuestan dinero ;) No se te olvide este pequeño detalle. A mi no me ha llamado mi médico preguntando si quiero tratarme si me infecto, pero a cualquiera mayor de 65 sí. Y cartas avisando de que el tratamiento es caro y etc etc
Aquí tampoco te preguntan. A no ser que estes muy chungo te quedas en casa a pasarlo como una gripe normal. Mi abuela de 92 años la ha paasdo en la residencia. Ha estado tres días con fiebre con "tiranovirus" sin hacer test, porque daba todos los sintomas. Por suerte nos llamaron ayer y qwue ya está bien, sin fiebre y cada vez mejor.
A la mujer de otro de mi cuadrilla la han tenido seis dias en casa con fiebre y al sexto mi colega la subió porque la pobre ya deliraba y la hospitalizaron por fin. Ha dado positivo pero ya lleva un par de dias sin fiebre ni sintomas esperando que le den el alta.
Aquí tampoco te hospitalizan por gripes sin complicaciones como es lógico.
^MiSaTo^
31/03/2020, 13:13
Aquí tampoco te preguntan. A no ser que estes muy chungo te quedas en casa a pasarlo como una gripe normal. Mi abuela de 92 años la ha paasdo en la residencia. Ha estado tres días con fiebre con "tiranovirus" sin hacer test, porque daba todos los sintomas. Por suerte nos llamaron ayer y qwue ya está bien, si fiebre y cada vez mejor.
A la mujer de otro de mi cuadrilla la han tenido seis dias en casa con fiebre y al sexto mi colega la subió porque la pobre ya deliraba y la hospitalizaron por fin. Ha dado positivo pero ya lleva un par de dias sin fiebre ni sintomas esperando que le den el alta.
Aquí tampoco te hospitalizan por gripes sin complicaciones como es lógico.
Creo que no me estás entendiendo. NO es como allí. Aquí el un jefe de un hospital universitario de Leiden salió diciendo que la culpa de que las UCIs estén saturadas en España o Italia es porque atienden a gente muy mayor. Aquí se presiona a los mayores de 65 para que no sean atendidos. Como digo aquí se les llama por teléfono preguntando si quieren ser atendidos o no y previamente se les han mandado cartas poniendo lo malo que puede ser el tratamiento, lo caro que es, etc. Si eso no es presión que venga dios y lo vea.
A mi no me ha llegado nada de eso mientras que a mi suegra SI. Y vivimos en el mismo país xD
Luego aparte en esta sociedad los ancianos "estorban". Es la propia familia la que es así con ellos. Y son ellos mismos los que tienen asumidos que estorban. Es dificil de explicar pero te aseguro que NO tiene nada que ver con España o ningún país mediterráneo. No es ni comparable el trato a los ancianos aquí con allí.
EDIT: Entiendo que es dificil de asumir viniendo de un país del norte que se suponen que son mucho mejores que nosotros. Mi familia lleva muchos años tb diciendome hombre como va a ser así! pero si es como en España que tal y que cual. Te aseguro que NO no es como en España xD Se que suena dificil de creer y tal pero es PEOR que en España en muchos aspectos (ya digo solo en el trabajo es mejor).
Claro que te he entendido. Siempre metiendonos con los eeuu por su modelo de sanidad y ni dios sabe que Holanda ese espejo en el que nos quieren hacernos mirar es igual en el tema sanitario.
Solo te he explicado como funciona aquí la cosa, tampoco lo idealices demasiado. Y no se si sabes lo que está pasando en madrid en los hogares de jubilados.... DA miedo.
^MiSaTo^
31/03/2020, 13:28
Claro que te he entendido. Siempre metiendonos con los eeuu por su modelo de sanidad y ni dios sabe que Holanda ese espejo en el que nos quieren hacernos mirar es igual en el tema sanitario.
Solo te he explicado como funciona aquí la cosa, tampoco lo idealices demasiado. Y no se si sabes lo que está pasando en madrid en los hogares de jubilados.... DA miedo.
Hombre claro que se lo que está pasando ahí si mi familia vive en Madrid! Es más mi mejor amigo (que ahora mismo está infectado y puede que lo trasladen al hospital con neumonía) trabaja en un hospital de Madrid y mi madre (que por suerte cuando ha pasado todo esto estaba de baja) en otro. Vamos que la historia me la se bien.
Aquí es que ANTES de que se llegara a colapsar nada ya se evitaba que ancianos fueran a la UCI. Eso no lo he visto en España en la vida vamos.
Y bueno que he vivido 26 años en Madrid y voy regularmente xD No es que no sepa como son las cosas allí. Puedo comparar perfectamente entre los dos paises. Es más con los 3 problemas serios de salud que he tenido quien me ha atendido ha sido el Gregorio Marañón de Madrid y no ninguno de aquí. Vamos que no idealizo nada, que parece que a veces os cuesta reconocer que en España se hacen las cosas bien! Y en sanidad las hacemos MUCHISIMO MEJOR que los países de alrededor
EDIT: Y diré más, no solo en sanidad se hacen las cosas mejor. En ayudas sociales y tal también. Lo que pasa que nos encanta echarnos mierda a nosotros mismos y decir que somos lo peor y que Europa empieza en los Pirineos. Es una pena, porque fuera a veces se nos valora más de lo que lo hacemos nosotros mismos. Y no tenemos un país de mierda como queremos creer. Basta con vivir fuera un tiempo para verlo
EDIT2: por aclarar no pienso que España sea perfecto porque no lo es. Pero tampoco pienso que nuestro país sea una mierda y esto me ha costado bastante entenderlo después de años de vivir fuera. Yo siempre pensé que todo lo hacíamos mal y que teníamos un país de pandereta. Y para nada vamos xD
He dicho en los hogares de jubilados.... NO hospitales.
Está siendo una masacre en Madrid y precisamente por las privatizaciones (creo yo).
No pasa nada, no te ajuntamos más y ya está :P
No, si lo de no ajuntar ahora mismo es obligatorio :quepalmo:
^MiSaTo^
31/03/2020, 13:44
He dicho en los hogares de jubilados.... NO hospitales.
Está siendo una masacre en Madrid y precisamente por las privatizaciones (creo yo).
Seguramente el tema venga de las privatizaciones que ha hecho el PP en Madrid. Si piensas que aquí esas cosas no pasan estás tb equivocado. La mayoría de ancianos viven en apartamentos en zonas/edificios específicos para ellos. Y la familia ni los visita ni de nada. Vivo al lado de uno de esos y es tristísimo. No quiero pensar lo que va a pasar como llegue a ese edificio la pandemia siendo que están completamente solos ahora mismo.
-----Actualizado-----
No, si lo de no ajuntar ahora mismo es obligatorio :quepalmo:
LOLOLOL Esta si me ha hecho gracia XD
-----Actualizado-----
Mira qué casualidad que me acaban de pasar esta noticia sobre por qué Holanda no tiene tantas camas de UCI y demás. NOS es digamos como el RTVE de aquí.
https://nos.nl/artikel/2328874-waarom-nederland-vergeleken-met-andere-landen-weinig-ic-bedden-heeft.html
Podeis usar Google translate para leerlo.
...
Me quedo flipando con lo que dices sobre Holanda, tenía alguna referencia sobre la tacañeria de los holandeses pero jamás hubiera pensado que tuvieran esa mentalidad. Supongo que me falta información para poder comprender como son pero me parece que esa sociedad está muy enferma y carente de valores.
En fin, no sabemos lo que tenemos en España hasta que nos vamos.
Tampoco os cebéis con Chipan, que no ha mandado a nadie a la hoguera. Sólo ha dado su punto de vista para un caso tan crudo como el que estamos viviendo.
Al igual que yo doy el mismo porque no estoy de acuerdo con el suyo.
No ha dicho que haya que apoyar la eutanasia ni nada parecido, sólo ha dado su punto de vista en solidaridad con los médicos, que se enfrentan a decisiones muy difíciles que NADIE debería tomar, y que por mucho que tengan que pedir permiso a los familiares o a la persona responsable de alguien, en ocasiones es un lujo que no se pueden permitir.
Repito: decidir quien muere y quien no por quitar "estres" deribado de su trabajo a un profesional... En mi caso no lo contemplo.
Nota: Abuelo, Padre, Madre, Hermana, dos tios y una prima trabajan en la sanidad en diferentes sectores: enfermeros, cirujanos y doctor de hospital. Es curioso que a todos los que he consultado opinan como yo.
Pero como digo, entiendo que es mi opinión.
Y sí, yo he tenido que sufrir ya a tres abuelos: una con cáncer, otro con demencia senil, y otra que de la noche a la mañana pasó de estar en el sofá a necesitar estar en cama con una sonda para comer, con la mirada perdida. Se sufre mucho viendo su estado, que no te reconocen, que se les olvidan los últimos 40 años de su vida, que sufren pesadillas o dolores... pero tampoco quieres ser el que decida si deben "irse". Afortunadamente no tuve que tomar esa decisión, pero sí que tuve que ayudar a cuidarlos, y es por ello que en este tema tengo sentimientos contradictorios, un tema que o estas a favor o en contra, nunca en medio... pero sí que hay diversos grados tanto en un lado como en otro.
Imagino que todos aquí (por edad) hemos sufrido en mayor o menor grado algo parecido.
El problema es ¿quién decide el que muere y el que vive? si no son los familiares ni los medicos (porque "se estresan")...?
Y aún así, repito, espero que nunca nunca NUNCA os encontréis en la tesitura de decidir si vuestro ser querido vive o muere. Y en el caso de que se os de esa sitiación, me contéis si tenéis la entereza de aplicar la lógica (como la estáis aplicando).
Pero si eres médico, no lo haces para decidir quién vive o quién muere, es parte de su trabajo, pero el que se hace médico es para salvar vidas, y creo que a muchísima gente eso le parece más importante que lo otro.
Por supuesto, eso es obvio. Pero también entiende los riesgos de esa profesión y todo lo que eso conlleva.
Pero luego hay situaciones en las que tienen que decidir si le quitan el respirador a una persona de 80 años para dárselo a una de 30 que está en la UCI porque se ha infectado en una fiesta con amigos en la calle, en pleno estado de alerta. O a una persona joven que sólo ha ido a comprar.
Elijas a quien elijas, siempre te pueden llamar "totalitarista" por tomar una decisión, y me parece que no es justo.
Eso da para otro debate :)
-----Actualizado-----
@Karkayu (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=8716) te contestaría, pero @Drumpi (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=12408) ya lo ha hecho por mi.
Simplemente quería buscarle el único punto positivo en esta crisis a unas costumbres culturales que fuera de esta crisis me parecerían abominables.
Respondo yo también a través de mis mensajes a Drumpi :)
Por mucho que releo el primer mensaje que pusiste solo me transmite frialdad. Sé que NO pretendías eso, pero entiende que es un tema sensible y más a algunos que llevamos unos años "chungos" en ese sentido (y no, no son los abuelos. Son seres queridos más jovenes).
Es un tema complicado y si algo he aprendido (a base de palos que te da la vida) es que la lógica está muy bien aplicada a la informática. En la vida real al final nos dejamos llevar por los sentimientos.
Y @Karkayu (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=8716) tu no sabes lo que me ha tocado vivir a mi.
Totalmente de acuerdo. Mi ultima frase sobra (ahora la edito). Sorry si te ha molestado :brindis:
EDITO: Para evitar "el estres" ese que comentáis, la solución está al alcance de todos y me la comenta un médico: se puede hacer un "Testamento Vital" o "Voluntad Vital Anticipada" para indicar qué hacer en caso de encontrarte en esa situación. Así ayudas al médico y a tus familiares a pasar un mal trago (al menos saben que se está haciendo lo que tu has pedido).
Es gratis y en mi comunidad autonoma se puede tramitar online con certificado digital. Así que ya sabéis :)
Para evitar "el estres" ese que comentáis, la solución está al alcance de todos y me la comenta un médico: se puede hacer un "Testamento Vital" o "Voluntad Vital Anticipada" para indicar qué hacer en caso de encontrarte en esa situación. Así ayudas al médico y a tus familiares a pasar un mal trago (al menos saben que se está haciendo lo que tu has pedido).
Es gratis y en mi comunidad autonoma se puede tramitar online con certificado digital. Así que ya sabéis :)
¿Y no te parece que el que rechaza ser tratado por el motivo que sea está haciendo eso?
A ver, me refiero a alguien que lo hace libremente y por propia voluntad, porque tambien veo feo que en algunos paises te condicionen o casi te coaccionen culturalmente para que lo hagas, pero el que lo haga voluntariamente, pues oye, es su decisión.
Y repito, siento si te he ofendido, soy consciente de que es muy facil razonar con la cabeza fria; pero como tu dices, es muy jodido cuando las emociones entran en juego.
^MiSaTo^
31/03/2020, 15:35
¿Y no te parece que el que rechaza ser tratado por el motivo que sea está haciendo eso?
A ver, me refiero a alguien que lo hace libremente y por propia voluntad, porque tambien veo feo que en algunos paises te condicionen o casi te coaccionen culturalmente para que lo hagas, pero el que lo haga voluntariamente, pues oye, es su decisión.
Y repito, siento si te he ofendido, soy consciente de que es muy facil razonar con la cabeza fria; pero como tu dices, es muy jodido cuando las emociones entran en juego.
Mi abuela tenía eso desde hacía muchísimos años. Eso es también lo de no reanimar verdad? Y llegado el caso se le respetó ;)
josepzin
31/03/2020, 15:37
EDITO: Para evitar "el estres" ese que comentáis, la solución está al alcance de todos y me la comenta un médico: se puede hacer un "Testamento Vital" o "Voluntad Vital Anticipada" para indicar qué hacer en caso de encontrarte en esa situación. Así ayudas al médico y a tus familiares a pasar un mal trago (al menos saben que se está haciendo lo que tu has pedido).
Interesante esto... no sabía que existía algo asi.
Karkayu, yo con que no son dejemos llevar por el agobio de estar encerrados, y empezar a soltar espuma por la boca con lo que ha dicho uno y otro, me vale :lol:
Sobre tu pregunta de qué haríamos en ese momento crítico, sin la mente fría, lo tengo muy claro: no saber qué hacer [Ahhh]. Es con la cabeza fría y no puedo dar una respuesta. Y si la tengo que dar, te diría que el médico sólo te puede dar información clínica, y relevante para el momento actual y los previos, pero nunca hacia el futuro; los familiares no te van a dar una respuesta lógica, y mucho menos una correcta; y el propio enfermo tampoco: un testamento vital es fácil redactarlo con la mente fría, como dices, pero en el momento crítico puedes cambiar de opinión, y querer sobrevivir a toda costa, o dejar de sufrir... y aun así tampoco es un razonamiento válido, porque no es un momento tampoco que podamos razonar objetivamente.
Por eso "¿quién tiene derecho a decidir entre la vida y la muerte?" es una de esas preguntas que siguen sin respuesta desde el principio de los tiempos, y ningún gobierno, ciencia, religión o ser humano va a tener La Respuesta, y aunque existiera, dependería mucho del contexto en que se formule.
Y es por eso que no hay que enfadarse con quien expone su punto de vista, o hace un comentario desacertado.
...aunque sí me preocuparía por la gente que se va hacia los extremos.
Ya, lo que hagan los holandeses me preocupa, y creo que hasta que no les pase como a nosotros, que vean la amenaza tarde, cuando ya se han desbordado, no van a actuar. Ya en Inglaterra le han visto las orejas al lobo, los franceses llevan semanas en pánico, y al Trump se le empieza a borrar la mueca de "superioridad racial".
Por cierto, ha vuelto a subir el número de infectados el Domingo. ¿Qué pasa los Sábados? ¿Soy yo o se está repitiendo estos 10 últimos días la misma curva que los 10 días previos, multiplicada por 2 y pico?
Pues sí, pero si no haces ese documento o no avisas muchas veces a tu entorno sobre tus deseos el dia que llegue en ese momento (que no es lo normal), al final la decisión va a recaer en los familiares y medicos.
El foro está para debatir y ver todos los puntos de vista. No hay problema por mi parte :brindis:
El único motivo para pegarnos a la salida es que puteas al Castlevania Order of Ecclesia :D
-----Actualizado-----
Karkayu, yo con que no son dejemos llevar por el agobio de estar encerrados, y empezar a soltar espuma por la boca con lo que ha dicho uno y otro, me vale :lol:
Sobre tu pregunta de qué haríamos en ese momento crítico, sin la mente fría, lo tengo muy claro: no saber qué hacer [Ahhh]. Es con la cabeza fría y no puedo dar una respuesta. Y si la tengo que dar, te diría que el médico sólo te puede dar información clínica, y relevante para el momento actual y los previos, pero nunca hacia el futuro; los familiares no te van a dar una respuesta lógica, y mucho menos una correcta; y el propio enfermo tampoco: un testamento vital es fácil redactarlo con la mente fría, como dices, pero en el momento crítico puedes cambiar de opinión, y querer sobrevivir a toda costa, o dejar de sufrir... y aun así tampoco es un razonamiento válido, porque no es un momento tampoco que podamos razonar objetivamente.
Por eso "¿quién tiene derecho a decidir entre la vida y la muerte?" es una de esas preguntas que siguen sin respuesta desde el principio de los tiempos, y ningún gobierno, ciencia, religión o ser humano va a tener La Respuesta, y aunque existiera, dependería mucho del contexto en que se formule.
Y es por eso que no hay que enfadarse con quien expone su punto de vista, o hace un comentario desacertado.
...aunque sí me preocuparía por la gente que se va hacia los extremos.
Pues eso. Estamos de acierdo :)
Pues eso. Estamos de acierdo :)
¡Una errata! Ya no te ajunto :mad:
El único motivo para pegarnos a la salida es que puteas al Castlevania Order of Ecclesia :D
Corrijo, donde dije que nadie debería tener que decidir sobre la vida y la muerte de los demás; hay una excepción, si es sobre la muerte de los que crearon el Oreder of Ecclesia, si que deberíamos poder decidir y la decisión tendría que ser afirmativa. :quepalmo:
Pulsera y app podrían controlar a población libre COVID-19 tras confinamiento
https://www.efe.com/efe/comunitat-valenciana/sociedad/pulsera-y-app-podrian-controlar-a-poblacion-libre-covid-19-tras-confinamiento/50000880-4218822?fbclid=IwAR39VM_nUBV51QycYoqVhDZXlxI2OFsPI FztnMBkTeoH9hz7UsakmTpSV3c
Esto se pone interesante....
Que miren a ver quienes se han ido esta Semana Santa a otras provincias y les metan un paquete.
futu-block
13/04/2020, 09:59
eso, que me llevan el pueblo de *********** enfermos
eso, que me llevan el pueblo de *********** enfermos
Pero si estas en un foro lleno de ***** enfermos como nosotros XDD
Cada uno en su enfermedad, pero eh, aqui seguimos XD
Quieren etiquetarnos como al ganado; pues eso es lo que somos para los ricos y poderosos, **** ganado.
futu-block
15/04/2020, 00:20
Pero si estas en un foro lleno de ***** enfermos como nosotros XDD
Cada uno en su enfermedad, pero eh, aqui seguimos XD
pero la enfermedad del foro es enfermedad buena KD
El rastreo de móviles se quedará para siempre:
https://elpais.com/tecnologia/2020-04-14/espana-se-suma-a-un-proyecto-europeo-de-rastreo-de-moviles-para-despues-de-la-cuarentena.html?utm_source=Facebook&ssm=FB_CM&fbclid=IwAR35yytrGnoNbvsvwaE06zuTZw8XNcqEgNuR1Hp5D NEQfzSr2qyZNeIHmx8#Echobox=1586878790
El rastreo de móviles se quedará para siempre:
https://elpais.com/tecnologia/2020-04-14/espana-se-suma-a-un-proyecto-europeo-de-rastreo-de-moviles-para-despues-de-la-cuarentena.html?utm_source=Facebook&ssm=FB_CM&fbclid=IwAR35yytrGnoNbvsvwaE06zuTZw8XNcqEgNuR1Hp5D NEQfzSr2qyZNeIHmx8#Echobox=1586878790
Creo que nunca se ha ido, un juez puede pedir a tu operador móvil que le informe de a que antenas se ha conectado tu línea en un periodo de tiempo determinado.
[QUOTE=fosfy45;1868132]
Dá que pesar....
https://www.youtube.com/watch?v=Lca-Dfe6-_Y
Yo también soy doctor y forense, aunque en mi caso las dos cosas están separadas profesionalmente.
Una búsqueda en Google de "covid-19 autopsy" me da más de 19 millones de resultados y no menos de 1500 artículos científicos en 4 meses y los que vendrán, así que es posible que sí que haya alguna que otra autopsia clínica y algún que otro grupo de investigación a tope de escalope en el tema.
También, no acabo de ver para qué necesita una autopsia la validación de los gestores políticos, pero mis auriculares son negros así que qué sabré yo.
Ya no hacen falta jueces
Ya te digo que soy forense, y entre mis tareas profesionales rutinarias está pedir a jueces localización de móviles. Sigo teniendo que pedírselo a los jueces, al menos para los forenses que usamos auriculares negros. Los juzgados ahora están cerrados, pero mañana a primera hora voy a preparar una petición para un juez para cuando pueda presentarse.
En lo que consiste el proyecto Pepp-Pt (como bien explican en ese enlace tuyo que no dudo que no te habrás leido y que si quieres más detalles que no dudo no leerás puedes encontrar aquí: https://www.pepp-pt.org/) es en ofrecer una plataforma para que, voluntariamente por ahora, puedas conocer si has estado recientemente cerca de un enfermo (también voluntario) y además tiene el objetivo declarado de proteger la privacidad tanto tuya como del enfermo.
El lema del proyecto es "Proximity Tracing YES, Giving Up Privacy NO!". Y también: "The challenge then will be to isolate confirmed cases and their contacts in a way that is compatible with our shared understanding of privacy in European democracies". Dado que los días pares dices que no hablas bien inglés y los impares que te vas de cañas con Shakespeare, por si acaso lo lees en un día par, te traduzco: "por los c*jones te voy a decir dónde he estado".
Los pocos detalles de la descripción del proyecto me hacen intuir la existencia de un protocolo de k-anonimity (https://en.wikipedia.org/wiki/K-anonymity) sencillito, con los problemas que ya menciona la wikipedia. Habría que ver si eso de la protección de la privacidad son buenos sentimientos o algo que realmente pueden ofrecer. Pero, al menos en su intención declarada, el sistema protege la privacidad incluso de cara a los gobiernos y no sirve para rastrear móviles porque tu localización nunca sale de tu móvil, todo es voluntario, y lo único que obtienes es un SI/NO a la pregunta "¿he estado cerca de un enfermo mientras hacía la compra?". El k-anonimato del enfermo de cara a la población general no será el mismo si la compra la has hecho en el Eroski del polígono o en el Spar del barrio y menos aún si eres malagente y te organizas con la cuadrilla para romper el sistema triangulando enfermos (el enfermo ha sido ya oficialmente diagnosticado, así que no es anónimo para al gobierno independientemente de si usa la aplicación). Pero de cara a ti, si te sale SI, no tienes por qué decírselo a nadie aunque deberías tomar las precauciones necesarias por si acaso te has infectado. Otra cosa es que no te dejen subir al tren si no enseñas un NO, eso sí lo veo posible, es lo que pasa en China y de todas formas a lo mejor es que tú mismo tendrías que haber decidido por responsabilidad no subir al tren sin que el revisor te tenga que echar.
De hecho, entre la lista de partners del proyecto, veo antiguos colaboradores (mi faceta de doctor, ya sabes) que sé que llevan años luchando muy seriamente a sangre por la privacidad de las personas y contra el control de los gobiernos.
Habría que ver si eso de la protección de la privacidad son buenos sentimientos o algo que realmente pueden ofrecer.
Contéstate tú mismo a esa pregunta e ilustranos porfavor.
Tengo mucho interes en conocer tu cualificada opinión al respecto.
He editado el mensaje poniendo mi opinión, creo. Sin más detalles del protocolo y un enorme conocimiento de matemáticas no se puede decir nada más a favor ni en contra, aunque sí puedo dar mi opinión ligeramente informada y ofrecer lo poquito que tengo de experiencia en el tema.
Ya te digo que conozco personalmente (en plan: "he compartido despacho y vivido meses en la casa de") a alguno de los partners, así que no dudo (=opinión) de que la intención del proyecto sea proteger la privacidad. De hecho, precisamente por esto y porque a los gobiernos no les gustan esa manía que tenemos los europeos con la privacidad, me sospecho mucho que el proyecto específico Pepp-Pt no se implementará y quizá sea sustituido por otro más "domesticado" con otro nombre y otros partners. Si tengo que aceptar algún sistema de control, el Pepp-Pt me da "buena vibra".
Personalmente, no me gusta la idea de tener que enseñar un NO para subir al tren. Eso afecta a otras libertades, pero no a mi privacidad: sé que tengo un SI antes de ir a la estación y sé a qué me enfrento yo y los demás si voy, así que puedo decidir sin decirle nada a nadie. Si aún así decido ir sabiendo que he estado expuesto... éticamente acepto que la sociedad puede defenderse contra mis potencialmente dañinas decisiones porque mi libertad acaba donde empieza la de los demás y todo eso.
Lateralmente relacionado, me consta que por necesidad operativa algunos "governs" están desarrollando o al menos tolerando aplicaciones muy interesantes "de guerrilla" para protección de la privacidad y anonimato de las personas. Me refiero, por ejemplo, al censo electoral distribuido del referéndum catalán, el IdentiCAT y a la aplicación del tsunami democràtic. Así que algunos gobiernos sí que tienen interés en estos temas para protegerse contra otros gobiernos...
He editado el mensaje poniendo mi opinión, creo. Sin más detalles del protocolo y un enorme conocimiento de matemáticas no se puede decir nada más a favor ni en contra, aunque sí puedo dar mi opinión ligeramente informada y ofrecer lo poquito que tengo de experiencia en el tema.
Ten cuidado, que mezclar tu opinión con hechos contrastados, en este foro, invalida cualquier credibilidad que puedas tener. Amén que si es tu "opinión ligeramente informada" significa que no tienes ni idea y cualquier erudito del foro te puede echar abajo todas tus argumentaciones con un simple "no" :awesome:
Ahora, si hablas en plan sarcástico... idem, si no añades las debidas etiquetas :D
Rants aparte, un proyecto como ese puede ser muy interesante, siempre que dicho proyecto se lleve a cabo mediante código libre. El disponer del código para que cualquiera lo pueda analizar y compilar puede asegurar la total transparencia del proyecto. Hay cientos de personas que hacen eso sólo por hobby, y que pueden detectar una compilación que no se ajusta al código original, por si ha sido alterado con fines lucrativos o de control gubernamental.
Pero vamos, con el simple hecho de capturar un paquete http por la red, ya te pueden fichar, ya que la cantidad de información que contiene, tanto del emisor como de la ruta que ha seguido, es bestial. A "ellos" les da igual que te llames "Periquito de los Palotes" o "666123456", sigues siendo "el individuo de análisis XXXX" que pueden localizar yendo a donde sueles pasar o con una simple llamada de teléfono (como dijo el Terminator original: "cuánto se ha perdido sin la guía telefónica" :D).
Pero no me quiero meter en el tema de la privacidad. Estoy 100% seguro que una aplicación que lleve el control de los infectados sería genial, ayudaría a contener la infección de forma radical, pero habiendo gente dispuesta a usar esos datos con fines egoistas, la única solución que se me ocurre es dar dispositivos bluetooth, sin ningún tipo de marcador, a las personas infectadas, que sirva como rastreador, que una vez termine la pandemia, se desactive y no se vuelva a usar. Pero para muchos eso es como marcar ganado, y a algunos les traerá recuerdos de la Europa de los años 40.
fbustamante
17/04/2020, 12:18
Acabo de leer un artículo sobre un rifirrafe entre Amazon Francia y su justicia.
Un juez decretó que Amazon sólo podía vender artículos de primera necesidad bajo pena de multa diaria de un millón de euros. A lo que Amazon a respondido con un ERTE de sus 10.000 trabajadores, cierre temporal de la empresa y un recurso a la sentencia.
Lo comento porque me ha parecido, al menos, curioso.
Enlace:
https://www.enriquedans.com/2020/04/que-es-o-no-esencial-durante-un-confinamiento.html
¡Dios mío! El coronavirus es más peligroso de lo que pensábamos, al nivel del virus-T: según datos oficiales, en Asturias se han dado los primeros casos de zombies.
53567
:quepalmo:
¡Dios mío! El coronavirus es más peligroso de lo que pensábamos, al nivel del virus-T: según datos oficiales, en Asturias se han dado los primeros casos de zombies.
53567
:quepalmo:
Nunca has tenido una resaca de sidra asturiana ¿verdad?
futu-block
17/04/2020, 13:04
Acabo de leer un artículo sobre un rifirrafe entre Amazon Francia y su justicia.
Un juez decretó que Amazon sólo podía vender artículos de primera necesidad bajo pena de multa diaria de un millón de euros. A lo que Amazon a respondido con un ERTE de sus 10.000 trabajadores, cierre temporal de la empresa y un recurso a la sentencia.
Lo comento porque me ha parecido, al menos, curioso.
Enlace:
https://www.enriquedans.com/2020/04/que-es-o-no-esencial-durante-un-confinamiento.html
Jodere, al menos en eso lo hacen bien los franceses
me sospecho mucho que el proyecto específico Pepp-Pt no se implementará y quizá sea sustituido por otro más "domesticado" con otro nombre y otros partners. Si tengo que aceptar algún sistema de control, el Pepp-Pt me da "buena vibra".
Aquí Carmela Troncoso explica qué ha pasado con Pepp-Pt: https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/europa-abandona-su-aplicacion-de-codigo-abierto-sin-rastreo-frente-a-google-y-apple
Troncoso es una de las "capos" de la defensa de la privacidad en Europa. Que ella fuese la directora del proyecto me confirma que el proyecto protegía sin ninguna duda la privacidad de la gente.
Pues es para que la comunidad hagan las aplicaciones, las pongan en el store (les dejaran) y que les den a estos políticos que están a los pies de las multinacionales.
Dá que pesar....
Efectivamente, no se hacen autopsias. Hilo a seguir:
https://twitter.com/alaska_doctor/status/1251951606863716353
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-conclusiones-de-las-primeras-autopsias-en-muertos-con-covid-19-9912
"Hasta el momento, se han realizado un total de 50 (en Italia), en casi todos los casos dirigidas a los pulmones, y es el estudio de casos más amplio a nivel mundial, ya que en China solo se publicaron resultados de tres autopsias mínimamente invasivas."
Como va la cosa por Holanda ^MiSaTo^????
Me imagino que a estas alturas habréis dejado los números de Españistán como una mera anécdota y estaréis sumidos en plena apocalipsis no???
https://www.youtube.com/watch?v=_F_bgOEMFQg&feature=share&fbclid=IwAR2paMBXe8PG98YkT9SkhUreIcr7YvhnE0TATyZHV RqP0-YT74uYyFSu9Sk
josepzin
01/05/2020, 23:40
¿Para cuando festejar el día del vago?
https://www.youtube.com/watch?v=E_ClHmoezBY
El bipolar del Spiriman admitiendo que el test rápido es una basura que da positivo a cualquier cosa y que confinar a alguien 15 días en casa por este test es una barbaridad contraproducente para la salud..... Y confinar a toda españa no so capullo???
A ver cuando empieza a darse cuenta que el test PCR falla más que una escopeta feria también y empieza a atar cabos.
¿Para cuando festejar el día del vago?
Eso ya se hace todos los dias tumbando en el sofá mientras comes doritos.
-----Actualizado-----
Los test que vienen de china están trucados para dar positivo, así los paises se aislan, mandan a la porra la economía y china se hace con el poder mundial. XD
josepzin
02/05/2020, 16:29
Esto es el Reset Mundial Económico que vaticinaba Tartalo, Nuestro Gran Benefactor Clarividente!!!! :D
Rivroner
03/05/2020, 04:00
Esto es el Reset Mundial Económico que vaticinaba Tartalo, Nuestro Gran Benefactor Clarividente!!!! :D
Y ha acertado de pleno. Después de esto seremos más esclavos todavía del sistema.
josepzin
03/05/2020, 05:21
¿Porqué?
Ya os iréis enterando cuando volvamos a la "nueva normalidad"
No soy aficionado a las teorías conspiranóicas pero hay algunos datos que me chirrían, supongo que simplemente son datos que no se interpretar en su contexto pero que no dejan de llamarme la atención. Supongo que iré comprendiendo más conforme nos acerquemos a esa "nueva normalidad"
akualung
03/05/2020, 15:04
No soy aficionado a las teorías conspiranóicas pero hay algunos datos que me chirrían, supongo que simplemente son datos que no se interpretar en su contexto pero que no dejan de llamarme la atención. Supongo que iré comprendiendo más conforme nos acerquemos a esa "nueva normalidad"
Ayer o anteayer leí que acaban de confirmar que "los infectados no pueden volver a reinfectarse". Cuánto tardarán en volver a decir lo contrario? Yo ya estoy hasta los huevos del "dondedijedigodigodiego-ísmo" al que están jugando, en serio. Estoy saturado, sobrepasado y agotado del todo por esta mierda de situación. En casa todo el dia de broncas con mi pareja, que además creo que va a desarrollar una nueva fobia con todo esto, ya que dice que no quiere volver a salir de casa (solo nos faltaba esto. Por si no fuera una persona ya con suficientes problemas, ahora le sumamos una agorafobia).
josepzin
03/05/2020, 15:14
Ayer o anteayer leí que acaban de confirmar que "los infectados no pueden volver a reinfectarse". Cuánto tardarán en volver a decir lo contrario?.
Es lógico que pase eso al tratarse de algo nuevo y que se vam conociendo cosas sobre la marcha, mezclado con lo que se interpreta mal o son errores o información que se oculta.
Una de las cosas que se dijo es que los re infectados son gente con falsos positivos, y etc.
Lo que yo tengo claro es que lo que parecía una gripe es mucho mas fuerte que eso, que al final la economía tendrá que reactivarse y mientras no haya una vacuna y no se sepa bien como funciona y qué hace este virus, mas vale extremar precauciones, eso ya dependerá de cada uno.
Yo hecho de menos salir con la bici y poder estar un poco aislado de la bruja, pero la tranquilidad que llevo este tiempo sin tener que estar obligado a ir a todo tipo de eventos y salidas sociales... uf uf, seguro que echaré mucho de menos esta cuarentena :D :D
Que bien se esta sin coches por la calle.
Ya os iréis enterando cuando volvamos a la "nueva normalidad"
Ansioso me hayo :D
Ayer o anteayer leí que acaban de confirmar que "los infectados no pueden volver a reinfectarse". Cuánto tardarán en volver a decir lo contrario? Yo ya estoy hasta los huevos del "dondedijedigodigodiego-ísmo" al que están jugando, en serio. Estoy saturado, sobrepasado y agotado del todo por esta mierda de situación. En casa todo el dia de broncas con mi pareja, que además creo que va a desarrollar una nueva fobia con todo esto, ya que dice que no quiere volver a salir de casa (solo nos faltaba esto. Por si no fuera una persona ya con suficientes problemas, ahora le sumamos una agorafobia).
¿Quién ha dicho esa barbaridad? ¿Es que no ha visto las noticias de las últimas dos semanas y el rebrote y reingresos que hay en China?
Yo las noticias las cojo con pinzas. Ya cuando los médicos dijeron "este virus es de tipo corona por cómo se ve, y tiene similitudes con el de la gripe pero no estamos seguros", ya me estuve oliendo que esto era serio. Cuando dicen todo el mundo "vamos a tener una vacuna", es imposible que la tengan en dos meses si se tiran AÑOS para llegar a la fase de experimentación con humanos ¿Me vas a decir que una vacuna para otro virus es efectiva con este? No soy virólogo, pero eso me suena a ponerle una tirita a un balazo.
Incluso el número de infectados, las dos semanas previas al Estado de Alarma, parecían datos fieles, que incluso contaban casos sospechosos sin hacer las pruebas, ¿pero después? Estoy cada vez más convencido de que a medida que empeoraba la cosa, se iban callando más positivos, hasta el punto en que "sólo se cuentan los ingresos en las UCIs y los positivos PCR" ¿Y el resto? ¿Y las cientos de personas que se devolvieron a casa?
Ahora parece que vuelven a contar los casos, cuando ya ha pasado lo más grave. Parece que la "meseta" se debe a que cada vez cuentan más casos reales, pero eliminando alguns casos para no llegar a la cifra del día anterior. E incluso estoy sospechando que ciertas comunidades están ocultando casos sólo para empezar la "desescalada" y abrir los negocios.
Ahora que han "abierto las puertas", vamos a ver si dentro de una semana y media no tenemos otro repunte y tenemos que volver a la reclusión otro mes más. Yo por mi parte, voy a seguir guardando cuarentena todo lo que pueda (dependerá de mi jefe, si me deja seguir trabajando desde casa), porque aquí estoy cuidando a dos personas de riesgo, y lo que menos me apetece es tener que sufrir los "últimos coletazos" porque a algunos les está entrando mucha prisa por ponerse la medalla de la victoria, por ganar dinero, o simplemente porque no aguantan más tiempo encerrados en casa.
Por favor, seamos sensatos.
akualung
04/05/2020, 03:16
Ansioso me hayo :D
¿Quién ha dicho esa barbaridad? ¿Es que no ha visto las noticias de las últimas dos semanas y el rebrote y reingresos que hay en China?
Yo las noticias las cojo con pinzas. Ya cuando los médicos dijeron "este virus es de tipo corona por cómo se ve, y tiene similitudes con el de la gripe pero no estamos seguros", ya me estuve oliendo que esto era serio. Cuando dicen todo el mundo "vamos a tener una vacuna", es imposible que la tengan en dos meses si se tiran AÑOS para llegar a la fase de experimentación con humanos ¿Me vas a decir que una vacuna para otro virus es efectiva con este? No soy virólogo, pero eso me suena a ponerle una tirita a un balazo.
Incluso el número de infectados, las dos semanas previas al Estado de Alarma, parecían datos fieles, que incluso contaban casos sospechosos sin hacer las pruebas, ¿pero después? Estoy cada vez más convencido de que a medida que empeoraba la cosa, se iban callando más positivos, hasta el punto en que "sólo se cuentan los ingresos en las UCIs y los positivos PCR" ¿Y el resto? ¿Y las cientos de personas que se devolvieron a casa?
Ahora parece que vuelven a contar los casos, cuando ya ha pasado lo más grave. Parece que la "meseta" se debe a que cada vez cuentan más casos reales, pero eliminando alguns casos para no llegar a la cifra del día anterior. E incluso estoy sospechando que ciertas comunidades están ocultando casos sólo para empezar la "desescalada" y abrir los negocios.
Ahora que han "abierto las puertas", vamos a ver si dentro de una semana y media no tenemos otro repunte y tenemos que volver a la reclusión otro mes más. Yo por mi parte, voy a seguir guardando cuarentena todo lo que pueda (dependerá de mi jefe, si me deja seguir trabajando desde casa), porque aquí estoy cuidando a dos personas de riesgo, y lo que menos me apetece es tener que sufrir los "últimos coletazos" porque a algunos les está entrando mucha prisa por ponerse la medalla de la victoria, por ganar dinero, o simplemente porque no aguantan más tiempo encerrados en casa.
Por favor, seamos sensatos.
Lo leí aquí: https://www.meneame.net/story/cientificos-surcoreanos-confirman-enfermos-coronavirus-no-pueden
Pero tranqui, que yo tampoco me creo ya una soberana mierda. Ya me la han metido demasiadas veces, no cuela más.
Bueno, supongo que lo que marca la diferencia es la velocidad con la que el coronavirus contagia a la gente y satura las urgencias por que a pesar de que ya lleva cuatro o cinco meses entre nosotros aún no ha alcanzado las cifras de muertes y contagios que la gripe estacional provoca cada año. De hecho, no llega ni a la mitad; el coronavirus a nivel mundial lleva de momento 3,5 millones de casos con casi 1/4 de millón de muertos y la gripe cada año provoca entre 3 y 5 millones de casos graves y entre 290.000 y 650.000 muertos. Pero vamos, que aparte de la evidente saturación de los sistemas sanitarios que imagino que es la principal causa de preocupación, esta situación me chirría bastante.
https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/influenza-(seasonal)
https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20200504/mapa-mundial-del-coronavirus/1998143.shtml
josepzin
04/05/2020, 13:54
O quizás no... por eso mejor ser precavido.
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-05-03/pulmones-mente-covid-coronavirus-casos-leves_2575192/
De los pulmones a tu cerebro: estas son las secuelas del covid-19 incluso en casos leves
Problemas respiratorios, musculares, neurológicos y psicológicos preocupan a los médicos tras la salida del hospital, así que ya estudian cómo prevenirlos, seguirlos y tratarlos
53608
No quiero opinar mucho sobre el tema pero el que ha puesto la frase "Ten miedo" está claro de que no se ha pasado por un hospital o un tanatorio estos días. Aparte, no veo a la gente con mucho miedo. Si lo tuvieran no se pasarían por el forro las medidas básicas de protección dichas por cualquier sanitario como vemos estos días por todos lados.. Pero bueno, allá cada cual.
Por otro lado, es una campaña de VOX:
https://www.youtube.com/watch?v=J-VdmT9vyfw
Lo pongo así para que no salga el video en portada.
Ya los han denunciado.
josepzin
04/05/2020, 19:34
Interesante, ver las medidas de aislamiento como una opresión...
Se ha tomado usted sus pastillas hoy?
No quiero opinar mucho sobre el tema pero el que ha puesto la frase "Ten miedo" está claro de que no se ha pasado por un hospital o un tanatorio estos días. Aparte, no veo a la gente con mucho miedo. Si lo tuvieran no se pasarían por el forro las medidas básicas de protección dichas por cualquier sanitario como vemos estos días por todos lados.. Pero bueno, allá cada cual.
Por otro lado, es una campaña de VOX:
https://www.youtube.com/watch?v=J-VdmT9vyfw
Lo pongo así para que no salga el video en portada.
Ya los han denunciado.
No es de VOX. Hay un notas que ha pillado la esencia de este cartel y está desviando la atención..... Seguro que con paguita.
https://laultimahora.info/el-activista-de-extrema-derecha-alvise-perez-se-inventa-una-falsa-campana-para-danar-a-pedro-sanchez/?fbclid=IwAR0qiaoFfEWI6YiMNvAwe5Q8yGUk2rlMG42oYitP bA4eqgGm9tEovK8F5KI
Ale para pensar un poco:
https://www.youtube.com/watch?v=FzChpt7jCG8
Ale para pensar un poco:
https://www.youtube.com/watch?v=FzChpt7jCG8
Estoy totalmente de acuerdo en que nuestro gobierno no sabe como afrontar el problema y, desde mi punto de vista, está haciendo más cosas mal que bien (a tenor de los resultados vistos hasta ahora). Sin embargo, pensar que aquí no hacen falta restricciones y esperar que la gente de este país sea responsable de seguir las medidas básicas para protegerse y proteger a los demás, es tener poca idea de dónde vivimos (eso sin entrar en la diferencia cultural entre Suecia y España).
-----Actualizado-----
No es de VOX. Hay un notas que ha pillado la esencia de este cartel y está desviando la atención..... Seguro que con paguita.
https://laultimahora.info/el-activista-de-extrema-derecha-alvise-perez-se-inventa-una-falsa-campana-para-danar-a-pedro-sanchez/?fbclid=IwAR0qiaoFfEWI6YiMNvAwe5Q8yGUk2rlMG42oYitP bA4eqgGm9tEovK8F5KI
Mágnifica la foto del colega. Efectivamente debe tener una paguita :)
Yo esta mañana leí en Twitter que acusaban a cuentas de VOX. Dame un momento y te lo busco.
EDITO: https://twitter.com/spottorno/status/1257016327094632449?s=12
Estoy totalmente de acuerdo en que nuestro gobierno no sabe como afrontar el problema y, desde mi punto de vista, está haciendo más cosas mal que bien (a tenor de los resultados vistos hasta ahora). Sin embargo, pensar que aquí no hacen falta restricciones y esperar que la gente de este país sea responsable de seguir las medidas básicas para protegerse y proteger a los demás, es tener poca idea de dónde vivimos (eso sin entrar en la diferencia cultural entre Suecia y España).
Creo que no lo has entendido. En Suecia no están haciendo nada. Los niños van a la escuela, los padres trabajan, nadie se pone mascarilla, ni distancias ni nada. De las pocas cosas que tienen es prohibidas las reuniones de más de 50 personas creo.
La imágenes que ves en ese vídeo son de estos primaverales días en Suecia.
-----Actualizado-----
Mágnifica la foto del colega. Efectivamente debe tener una paguita :)
Yo esta mañana leí en Twitter que acusaban a cuentas de VOX. Dame un momento y te lo busco.
EDITO: https://twitter.com/spottorno/status/1257016327094632449?s=12
Yo el cartel que he puesto lo tengo desde hace días. Lo de la campaña de este tipo ha sido después y lo de que ha sido VOX pues me acabo de enterar [wei]
Habrá pasado algo parecido a lo de los negros de Anarchi jajaja
Suecia tiene una densidad de población mucho menor que España por lo que es mas difícil contagiarse y que se colapsen los hospitales.
Claro y viven todos dispersados por el monte, como los salvajes. No tienen pueblos ni ciudades.
futu-block
05/05/2020, 10:25
ta guay eso de que hay gente que defiende mas a un político que a su vida XD
Creo que no lo has entendido. En Suecia no están haciendo nada. Los niños van a la escuela, los padres trabajan, nadie se pone mascarilla, ni distancias ni nada. De las pocas cosas que tienen es prohibidas las reuniones de más de 50 personas creo.
La imágenes que ves en ese vídeo son de estos primaverales días en Suecia.
Se apela a la responsabilidad ciudadana. Que los ciudadanos estén haciendo algo o no, no hay manera de saberlo a ciencia cierta.
De todas formas, te vuelvo a decir que la cultura nórdica no es lo mismo que la nuestra. Nosotros nos besamos al saludarnos, abrazamos muucho más a los que queremos, somos mucho más cercanos en el trato personal... El pensar que lo que funciona en un pais va a funcionar igual en otro es una falacia como un castillo porque hay muchos factores que influyen y, desde mi punto de vista, el cultural es uno de los mas importantes.
Y no estoy justificando al gobierno actual que empezó con ningunear la enfermedad y aquí estamos, que no hace más que cagarla comprando mierdas a China para sacar mordidas y poniendo en juego la vida de todos los sanitarios del pais, no siendo solidarios y manteniendo sus pvtos sueldos, sacando leyes de tapadillo con cada decreto, mandando callar a ciudanos que lo están perdiendo todo... (y paso de seguir).
Pero está claro que ante una pandemia algo hay que hacer y la inmunidad de grupo provoca muchas muertes ¿Que tú estás dispuesto a asumir la muerte de tus seres queridos en pos de tus ideales? Fantástico, yo lo respeto (supongo que ellos estarán enterados), pero en el momento que mi vida o la de los mios se compromete, entenderás que no puedo estar de acuerdo, no?
-----Actualizado-----
Claro y viven todos dispersados por el monte, como los salvajes. No tienen pueblos ni ciudades.
joño no, pero la afirmación que ha hecho el compañero swapd0 es pura matemática ¿o también ponemos en dudas las matemáticas ahora?
Tranquilos, que esto habrá acabado pronto: ya están en plan "investidura" y no va a salir adelante la prórroga del Estado de Alarma. A partir del próximo lunes todos podremos salir de casa sin mascarillas ni guantes, a darnos besos y abrazos, a abarrotar terrazas, tiendas y playas.
Y todos quedaremos contagiados, las urgencias se irán a la m*****, el repunte será bestial, morirán decenas de miles, y los políticos harán lo único que saben hacer: echarse las culpas unos a otros y ninguno irá a la cárcel.
fbustamante
05/05/2020, 22:00
Amen.
Ser mas positivos, habra que ir saliendo del confinamiento, y el problema no es el gobierno ahora, el problema es el ser humano que le suda las pelotas todo. Si hicieramos mas caso la cosa funcionaria mejor, pero yo creo que a partir de finales de Junio no habra una nueva normalidad, la gente hara su normalidad. Mas que como se esta haciendo ahora. Ahora todos especulan, pero ni los chinos saben lo que esta pasando, ni como reaccionar, por ese motivo cada dia dicen una cosa nueva. El ser humano se equivoca y nosotros nos equivocamos, mañana nos levantamos con dolor de barriga y nos dice el cuñado de turno que es por algo que comimos el dia anterior y nos sento mal, curioso que lo mismo lo han comido 5 personas mas y no les ha pasado nada, pero aun asi te van a decir que si que algo estaba mal. El gobierno no lo hizo bien al principio, pero creo que demasiado tienen ahora mismo encima y lidiar con todo esto no es facil, ya cuando todo pase, hablaremos de fulanito o menganito, pero ahora mismo hay que salir de esta y hay que dejar que sean "los que supuestamente saben mas del tema" los que nos tengan informados, pues hay tantisima informacion que al final no sabes por donde cogerlo, estamos desinformados
Se apela a la responsabilidad ciudadana. Que los ciudadanos estén haciendo algo o no, no hay manera de saberlo a ciencia cierta.
De todas formas, te vuelvo a decir que la cultura nórdica no es lo mismo que la nuestra. Nosotros nos besamos al saludarnos, abrazamos muucho más a los que queremos, somos mucho más cercanos en el trato personal... El pensar que lo que funciona en un pais va a funcionar igual en otro es una falacia como un castillo porque hay muchos factores que influyen y, desde mi punto de vista, el cultural es uno de los mas importantes.
Y no estoy justificando al gobierno actual que empezó con ningunear la enfermedad y aquí estamos, que no hace más que cagarla comprando mierdas a China para sacar mordidas y poniendo en juego la vida de todos los sanitarios del pais, no siendo solidarios y manteniendo sus pvtos sueldos, sacando leyes de tapadillo con cada decreto, mandando callar a ciudanos que lo están perdiendo todo... (y paso de seguir).
Pero está claro que ante una pandemia algo hay que hacer y la inmunidad de grupo provoca muchas muertes ¿Que tú estás dispuesto a asumir la muerte de tus seres queridos en pos de tus ideales? Fantástico, yo lo respeto (supongo que ellos estarán enterados), pero en el momento que mi vida o la de los mios se compromete, entenderás que no puedo estar de acuerdo, no?
En serio me razonas que en Suecia no se hayan desmadrado los contagios y muertes con respecto a España porque se dan menos besos y abracitos? mientras nosotros estamos encerrados en casa, sin ver a familiares y amigos en semanas, hemos parado el país y la economía por completo, respetamos la distancia de seguridad, muchos se ponen mascarilla para andar por la calle, etc.... En serio piensas que es comparable?
-----Actualizado-----
joño no, pero la afirmación que ha hecho el compañero swapd0 es pura matemática ¿o también ponemos en dudas las matemáticas ahora?
Los Suecos viven en ciudades y pueblos igual de aglomerados que aquí y tienen un transporte igual o mejor que el español para comunicar todo el país.
Aquí más testimonios e imagenes de la realidad Sueca. A ver si te parece remotamente comparable a lo que hemos vivido en España:
https://www.youtube.com/watch?v=pzzVxw5FyYs
-----Actualizado-----
Edit: Por cierto que cuando ^MiSaTo^ nos contó el tema de su twit y lo que estaban haciendo en Holanda se pronosticó un apocalipsis Holandes.... Siguen estando mejor que en España e Italia.
-----Actualizado-----
Tranquilos, que esto habrá acabado pronto: ya están en plan "investidura" y no va a salir adelante la prórroga del Estado de Alarma. A partir del próximo lunes todos podremos salir de casa sin mascarillas ni guantes, a darnos besos y abrazos, a abarrotar terrazas, tiendas y playas.
Y todos quedaremos contagiados, las urgencias se irán a la m*****, el repunte será bestial, morirán decenas de miles, y los políticos harán lo único que saben hacer: echarse las culpas unos a otros y ninguno irá a la cárcel.
Te apuesto un mes sin postear en el foro a que eso no va a suceder.
-----Actualizado-----
Amen.
A ti otro mes :D
Para que la gente se contagie tiene que haber gente contagiada, aquí y en Francia se habla de que el paciente cero se dio a finales de diciembre, hasta Marzo que se declaro la pandemia pudo contagiar a montones de personas y estos a mas sin darse cuenta.
Que en Suecia están bien sin hacer nada será porque había muy pocos o no había casos, y como no se puede viajar... Mira otros países como EEUU o Inglaterra que decían que era una gripe y tardaron mucho más en aplicar medidas, ¿cuántos contagiados y muertos llevan?
Por cierto, en Suecia hay ciudades con 50.000 habitantes, en España hay muchos pueblos que superan esa cifra, más gente más posibilidades de contagiarse. A ver si te crees que no se contagian por ser rubios con los ojos azules.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Localidades_de_Suecia_por_población
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Municipios_de_España_por_población
Estocolmo millón y medio de habitantes, Goteburgo seiscientosmil..... Que no, que no son tribus del Amazonas. Por ejemplo aquí en España uno de los lugares donde más fuerte empezó el bitxo y donde peor ha sido es en Vitoria 250.000 habitantes, bastante más pequeño que Estocolmo o Goteburgo. Así que por ahí no lo veo yo....
El bitxo llegó allí prácticamente como en España. Las gráficas de España, Suecia y Holanda:
53610
53611
53612
Los casos empiezan prácticamente a la vez, en españa igual una semanita antes si quieres, así por ahí tampoco lo veo...
Perdonad la ortografía. Pero he escrito desde el mobil y no he revisado.
Saludos.
^MiSaTo^
06/05/2020, 09:28
No he contestado antes porque como sabeis estoy lanzando mi juego y no me da la vida para mucho más que no sea trabajar, comer y dormir.
Desde fuera Holanda se ve super bien. Como ya expliqué aquí tienen una máquina propagandística que ya quisieran otros. Así que claro todo va fenomenal, nos estamos recuperando super bien, etc. La realidad es distinta por varias cosas:
1. Pese a que se les llenó la boca diciendo que aumentaban la capacidad de hacer tests y no se que cada día hacen menos tests. Es un poco el método “chernobil” y son MUY selectivos con a quien hacen los tests: a algunos sanitarios que no tienen síntomas y a algunos otros que sí. Y ya.
https://i.imgur.com/HeHup66.jpg
Ahora mismo (y estos son datos oficiales, que por cierto son MUY dificiles de conseguir porque aquí todo es secreto) se hacen unos 1000 tests diarios. Al comienzo de la pandemia se hacían unos 6000-7000.
2. Para no saturar los hospitales lo que hacen es que como ya dije el triaje no te deja ir al hospital salvo que ya sea cosa de vida o muerte (esto ya era así antes del virus). Y ahora además desvían esos enfermos a Bélgica (que se quejó bastante y cerró su frontera) y a Alemania (que se ha quejado tb pero como son mejores personas siguen atendiendo a enfermos holandeses). Claro así puedes decir que obviamente tus hospitales no están saturados y que aquí va fenomenal mientras se come el marrón otro XD
3. Los muertos los cuentan como les sale del pepe. Bueno en general todas las cifras no se sabe muy bien de donde salen y cómo. Según el RIVM (digamos el organismo o comisión que lleva esta crisis) hace 2 semanas había habido como unos 800 muertos esa semana. Y solía haber por ahí 600-800.
El INE, con datos oficiales, dijo que esa semana había habido unos 5000 muertos. Y que eso eran unos 3000 más de lo de años anteriores. El RIVM se cayó como una p00ta y no se volvió a hablar de eso en las noticias.
4. Cada vez que algún médico o similar se queja, se le censura y no sale en las noticias de aquí. Esto no es conspiranoia. Yo miro noticias de todos lados y veo cosas por ejemplo en la BBC que no salen en NOS (principal proveedor de noticias del país, tipo BBC). De hecho he tenido discusíones con mi novio porque yo le decía pero mira lo que ha dicho tal gobernante de holanda! O lo que ha hecho fulanito! Y el me decía que eso no era verdad. Y todo porque había salido en noticias internacionales pero no aquí. Cualquier cosa que pueda crear mala imagen del país directamente NO sale aqui.
5. El RIVM ya ha tenido muchísimas quejas por organismos nacionales e internacionales porque es un organismo secreto: no se sabe quien conforma la comisión, no es público como eligen a los que estén ahí, no se sabe en qué basan las decisiones que toman, etc.
6. Aquí ya está la gente con total normalidad desde hace lo menos 2 semanas. Todo está reabriendo (aunque la mayoría de tiendas no habían cerrado, la verdad). Mientras tanto yo vivo al lado de un hospital y el otro día que tuve que ir a por unas medicinas que sólo me venden en el hospital flipé en colores: en 6 años que llevo viviendo en este barrio nunca he visto el parking ni a 1/3 de su capacidad. Aquel día A REVENTAR que no quedaba hueco para aparcar. Aparte, la gente SIN NINGUNA PROTECCION ni los sanitarios, ni los demás (mi novio iba con una mascarilla FFP3 y guantes, yo me quedé en el coche). No está restringido visitar a nadie ni nada así. El gobierno ya ha dicho muchas veces que las mascarillas y demás NO SON RECOMENDABLES. Así que de ahí viene. También tengo cerca unos pisos de ancianos (no residencia, pero son como unos edificios solo para ancianos) y ya he visto que se han llevado unos cuantos. Eso si, silenciosamente.
7. Ya no dicen lo de la inmunidad de grupo porque se les ha criticado tanto dentro como fuera del país mucho con respecto a eso. Pero en realidad siguen manteniendo que es mejor eso y que la economía importa más.
También entiendo que el brote ha sido menos gordo aquí porque sino el país estaría arrasado. Pero todo apunta a que los datos son muy parecidos a los de Bélgica si no peores. Lo que pasa que claro, si maquillas y escondes pues se ve todo super bien ;)
EDIT: Se me olvidaba: También en los medios bombardean con lo bien que vamos y lo mal que lo hacen los del sur y los belgas (a los que tb odian casi tanto como a nosotros). Y con ese ruido los tienen a todos entretenidos.
Y la verdad no me apetece hablar mucho más de este tema porque me es bastante doloroso. Por desgracia yo estoy aquí y tengo a familia y amigos enfermos. Y encima tengo que sufrir el rechazo de la gente de este país como si fuera una apestada.
Rivroner
06/05/2020, 10:06
Vamos,que mienten como bellacos, como los alemanes han estado haciendo también.
Gracias por la info famiga. :)
En serio me razonas que en Suecia no se hayan desmadrado los contagios y muertes con respecto a España porque se dan menos besos y abracitos? mientras nosotros estamos encerrados en casa, sin ver a familiares y amigos en semanas, hemos parado el país y la economía por completo, respetamos la distancia de seguridad, muchos se ponen mascarilla para andar por la calle, etc.... En serio piensas que es comparable?
Leeme bien. Te digo que lo que funciona en un país no tiene porqué funcionar en otro porque existen multitud de variables diferentes (la cultura es una de ellas).
Soy el primero que critica al gobierno actual (lo he puesto en mis dos últimos mensajes) porque está haciendo las cosas mal y encima tenemos peores resultados que en otros paises (Suecia por ejemplo como bien has puesto tú).
Pero el pensar que no hay que hacer nada ante una pandemia (y la inmunidad de grupo es no hacer nada) es no ser consciente de la gravedad de la enfermedad. Te invito a que hables con sanitarios de diferentes regiones (las más afectadas y las menos afectadas), pero sanitarios que han estado "al pie del cañon", no 'expertos' de los que ayudan al gobierno. Te sorprenderá en que puntos coinciden sus discursos.
-----Actualizado-----
Los Suecos viven en ciudades y pueblos igual de aglomerados que aquí y tienen un transporte igual o mejor que el español para comunicar todo el país.
Pincha Aquí (https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?162244-Primer-caso-de-coronavirus-en-Espa%F1a&p=1868986#post1868986) :)
Aquí más testimonios e imagenes de la realidad Sueca. A ver si te parece remotamente comparable a lo que hemos vivido en España:
Nunca he dicho que lo que pasa en Suecia (o en Portugal mismamente) sea comparable con lo que hemos vivido aquí. Ya te he respondido en el primer párrafo.
Y otra cosa que también te dije: si piensas que los ciudanos de este país se van a tener la misma "responsabilididad ciudadana" que los de los países del norte de Europa es que vives en otra realidad.
Te lo dejo clarito para que no haya dudas de mi posición: Nuestro gobierno lo está haciendo mal. Hay otros paises que, no siendo tan restrictivos, están teniendo mejores resultados. Por lo que entiendo que se deben buscar alternativas al desproposito que tenemos aquí. Pensar que no hacer nada (como la inmunidad de grupo) nos va ayudar, es ningunear a la enfermedad, que fue lo que nos llevo a esta situación.
^MiSaTo^
06/05/2020, 11:11
Vamos,que mienten como bellacos, como los alemanes han estado haciendo también.
Gracias por la info famiga. :)
Hombre claro, si son expertos!
La principal diferencia entre países del norte (como Holanda, Alemania o mismamente Suecia) es que aquí se esconden muy bien las vergüenzas y además la gente no es nada crítica (o no abiertamente). Mientras que en España somos muy críticos y cuando nos pillan con el carrito del helado apechugamos.
Yo llevo viendo este tipo de cosas años, pero ahora ya está siendo escandaloso vamos
Aqui somos muy críticos pero después votamos a los mismos.
Perdón por el offtopic.
^MiSaTo^
06/05/2020, 11:34
Aqui somos muy críticos pero después votamos a los mismos.
Perdón por el offtopic.
Pues como aquí, que lleva gobernando la derecha en coalición con la ultraderecha años porque todo va perfectamente. Cuando van recortando más y más cosas y a todos les parece todo perfect xD
Sobre los factores que han hecho que unos paises estén más afectados que otro recordemos: correlación no implica causalidad!.
Tenéis razón los que decís que es por tema de densidad, España es posiblemente el país (grande) más densamente poblado del mundo, y no por su extensión. Si no por la distribución de la población. Recordad que de sur a norte somos una cultura del agua y nuestras ciudades trazan el curso de los ríos, no por razones climáticas si no politicosocioculturales mayormente. Un mapa revelador:
https://dancooksonresearch.carto.com/u/dancookson/viz/49ca276c-adf9-454a-8f64-0ccf0e46eed0/embed_map
De: https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/densidad-a-vista-pixel-increiblemente-detallado-mapa-demografico-europa-1
También tienen razón a los que también se debe a motivos culturales, pero no sólo por besos y abrazos. Por el hecho también de que vemos a nuestros familiares y amigos más a menudo. Ésto ha hecho estragos entre las residencias.
Pero hay otros factores muy importantes a tener en cuenta:
- Ser un país con buenas comunicaciones y un uso del transporte público masivo. Por contra, medios de transporte unipersonal (bici o moto), que hubiera aliviado las estadísticas no es tan común como en los paises nórdicos.
- Alta esperanza de vida, mucha población en edades de mayor riesgo. La campana demográfica española y la baja natalidad hace que tengamos sensiblemente más pensionistas (ergo pob en riesgo) que otros paises (del mundo).
- Pais eminentemente turístico. A los paises nórdicos el invierno les aisla, la importación de casos, evidentemente, es mucho menor.
- Mala preparación sanitaria. Descoordinación sanitaria, al gestionarla "a pachas" entre comunidades y estados se produce un bloqueo burocrático que introduce rigideces donde hace falta agilidad. Otros paises están mejor preparados por condicionantes climáticos y poblacionales a asumir este tipo de epidemias (tenemos una sanidad muy diversificada pero poco especializada o preparada contra eventos específicos).
- Muchos expatriados de los paises más afectados por el covid, los italianos e ingleses son la 2 y 3a nacionalidad extranjera europea más común en España.
- Eventos deportivos multitudinarios en las capitales europeas. Las capitales de paises nórdicos, por lo general, no tienen equipos fuertes a nivel continental, por lo que son eliminados pronto de las competiciones.
- Las estadísticas agregadas por paises son un auténtico bullshit. Si en España separamos Madrid y provincias limítrofes (unos 7-8 millones de personas), estaríamos afectados en menos de la mitad, si agregamos Cataluña, ganaríamos al resto de paises. La situación se ha desbordado en ciertas regiones y que estemos estimando la gestión del covid a nivel nacional es un error gravísimo, basar nuestras opiniones y críticas sin tener en cuenta esto, es llevarnos a tener las opiniones que se han visto aquí.
Los suecos ya guardaban distancia social antes de que se hiciese comercial.
https://d1vlhxry9oul9s.cloudfront.net/wp-content/uploads/2017/10/sufghcz-940x684.jpg
josepzin
06/05/2020, 13:32
Realmente son muchos factores y cada pais es casi un mundo distinto.
Mientras que en España somos muy críticos y cuando nos pillan con el carrito del helado...
...intentamos echarle las culpas a otro. :D
Es quizás entendible (rastrero, pero entendible) que intenten engañar a los de fuera, por cuestiones políticas, económicas, pero si mienten a sus propios ciudadanos de esa forma, eso no tiene nombre... Bueno, en España lo están haciendo también, pero aquí se pilla a un mentiroso antes que a un cojo. Allí se están arriesgando a un golpe de estado o a cualquier cosa de lo que pasan en los libros, comics o pelis de futuros distópicos. La duda es cuál de ellos.
Pero a lo mejor, el perder las libertades que tienen les da miedo cambiar de gobierno, o yo qué sé, no vivo allí.
Te apuesto un mes sin postear en el foro a que eso no va a suceder.
-----Actualizado-----
A ti otro mes :D
No nos han dado ni unas pocas horas para apostar :lol: Pero para la próxima ya veremos.
Lo que me tiene mosqueado es algo que estoy empezando a oír, y es que el Gobierno esté aprobando leyes de forma unilateral aprovechando el Estado de Alarma, y no sólo la reforma de educación y laboral. Rumores de leyes que se están publicando en el BOE directamente y que nadie está leyendo. A ver si tengo un tiempo para buscar un poco.
La apuesta sigue en pie el tiempo que haga falta[chuck2]
Realmente son muchos factores y cada pais es casi un mundo distinto.
Aquí en Perú hasta ahora hemos resistido bien pero la cosa ya se está saliendo de control, los hospitales y las morgues han colapsado, el personal sanitario y la policía tienen muchos contagios y la gente desobedece la cuarentena por que ya no tiene nada que comer y las ayudas del estado son escasas, no llegan a quien tienen que llegar y generan aglomeraciones en los bancos para cobrarlas. La economía ya no soporta más y es posible que el presidente de la república ya no prorrogue la cuarentena, lo cual generará más contagios y más colapso sanitario. Desgraciadamente vamos camino del desastre.
josepzin
07/05/2020, 15:24
Tendrías que haberte ido a un país serio, por ejemplo Argentinian, aquí está todo controlado.
O eso dicen :P
Dá que pesar....
https://twitter.com/alaska_doctor/status/1251951606863716353
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-conclusiones-de-las-primeras-autopsias-en-muertos-con-covid-19-9912
"Hasta el momento, se han realizado un total de 50 (en Italia), en casi todos los casos dirigidas a los pulmones, y es el estudio de casos más amplio a nivel mundial, ya que en China solo se publicaron resultados de tres autopsias mínimamente invasivas."
Y no se hacen por orden del Coviderno:
https://www.youtube.com/watch?v=yostEBSdJsY
Edit: En este mismo canal, los dos vídeos anteriores a este no tienen desperdicio. Explica muy bien los derechos del paciente que se están saltando a la torera y mucho más.
Sí, no se hacen autopsias por carácter general desde el inicio de la pandemia. Es recomendación de la OMS y norma del ministerio. Está en el BOE. No tenemos hospitales con el nivel de seguridad suficiente como para hacer este tipo de autopsias. Ya nos pasó con lo del ébola, si recuerdas. Sí tenemos centros de investigación, y las quejas en ese sentido va por otro lado. Me parece una técnica himbestigatiba muy rara esa de descubrir conspiraciones leyendo el BOE dos meses después de que se publique.
Voy a poner en negrita la parte importante de la frase anterior. "no se hacen autopsias por carácter general". Por si no te has dado cuenta, esas tres palabras matizan las anteriores. No significa que no se haga ninguna autopsia (que es lo que dice el señor de antes) sino que no se hacen por sistema. Por supuesto, sí que se hacen para investigación. Lo que me hace volver a este mensaje que ya me hace considerar que te estas riendo de todos y, de verdad, esta situación no es para reírse de nadie.
(...)
"Hasta el momento, se han realizado un total de 50 (en Italia),
En el mismo mensaje. Una frase después. Dos cosas diferentes. "No se hacen" y "se han realizado un total de 50" (pista: no hicieron 50 autopsias clínicas esa tarde.)
No sé si propones que se hagan autopsias en lugares que no están preparados para hacerlas, o si crees que una autopsia a un español va a dar un resultado diferente que a un italiano, o un chino, o a un sueco. No tengo ni idea de cómo encajas el racismo en tus conspiranoias, ni sé qué conspiración himbestigas ahora y me interesa bien poco. Pero "no se hacen" es diferente a "se han realizado 50" (solo en ese hospital italiano, durante varias semanas como poco, a saber las que se habrán hecho en otros sitios)
Si lees con cuidado esa noticia que enlazaste y las revistas médicas, y a la OMS, se dice que se hacen pocas. Si quieres quejarte de algo razonable, que sea de ese "pocas". Pero los conspiranoicos tienden a la exageración y los extremos. Leen "pocas" y entienden "ninguna" y lanzan el bulo y empiezan a autorreferenciarse entre ellos y hacer youtubes como personas con cara enfadá en vez de ayudar a salir de esta. ¿Que piensan que no es nada y que hay que salir a la calle? Pues que dejen de quejarse en redes, copón, se levanten del sofá, prediquen con el ejemplo y monten una manifa en la plaza con altavoces y chapas en vez de pedirnos a los demás que salgamos. "Piensa". ¿Por qué Spiriman anima a la gente a que desobedezca a la policía y salga a la calle... pero él no lo hace? Pues porque en realidad su objetivo es sembrar caos, le da lo mismo todo, solo quiere caos porque es un pirómano. Pero no se va a arriesgar él, no: los pirómanos siempre ven el incendio desde lejos y en seguridad.
Supongo que lo de que no se pueden hacer autopsias por infectados por una gripe de coronavirus lo dices de coña o es algo que no te lo has pensado dos veces.
Esas poquísimas autopsias medianamaente decentes que se han hecho (las 50 que mencionas) se han hecho en Italia y han dado resultados muy jugosos. Por ejemplo lo de poner respiradores es un error fatal.
Supongo que lo de que no se pueden hacer autopsias por infectados por una gripe de coronavirus lo dices de coña o es algo que no te lo has pensado dos veces.
Esas poquísimas autopsias medianamaente decentes que se han hecho (las 50 que mencionas) se han hecho en Italia y han dado resultados muy jugosos. Por ejemplo lo de poner respiradores es un error fatal.
No se pueden hacer autopsias de infectados sin poner en riesgo a los que hacen las autopsias. No tenemos apenas sitios que garanticen esa seguridad.
¿Qué sentido tiene hacer autopsias y que se infecten los que las hacen? Digo yo que primero habrá que intentar solucionar lo de las medidas de seguridad,no?
Quejate por eso (por que parece que se está haciendo poco por solucionar el tema de la seguridad) no por una consecuencia lógica.
Somos el primer país DEL MUNDO en personal médico infectado. Si no tienen medios (ni tenían tiempo) para atender a pacientes, que es lo primero que hay que tratar ¿Creéis que es posible que pueden realizar autopsias con un mínimo de seguridad? Vengo del hospital (no, no ha sido coronavirus, ni a mi) y, aunque parece que tienen una actividad normal, apenas tenían guantes o gel hidroalcohólico para pacientes o acompañantes. No lo toméis como una realidad, pero es la impresión que me dio.
De todas formas, eso de "descubrir conspiraciones leyendo el BOE dos meses después de que se publique" no creo que sea mala idea. Como comenté unos mensajes más atrás, parece que han estado aprobando leyes que no han pasado ni por el Congreso ni por el Senado, merced al Estado de Alarma. No lo puedo confirmar porque, como digo, he estado en el hospital, y trabajando en el poco rato libre que he tenido, pero algún conspiranoico ha mencionado cosas que ya se puede "insultar y vilipendiar al Rey sin sufrir castigo alguno", o que se permita la ocupación en no se qué casos, cosa que me parece muy raro, pero teniendo al "vice" que tenemos hasta parece posible. De nuevo, son sólo rumores, pero son acusaciones muy graves que me gustaría aclarar, porque los políticos, en especial este "presi", son muy de aprobar SUS leyes "por sus coj****".
Tendrías que haberte ido a un país serio, por ejemplo Argentinian, aquí está todo controlado.
O eso dicen :P
Después de estar viviendo más de 40 años en una monarquía bananera pensé que me resultaría más fácil adaptarme a otro país de pandereta así que te callas, perra :D
Ahora en serio, creo que Argentina lo está haciendo muy bien, en Perú Vizcarra también lo ha hecho muy bien pero la realidad de Perú, con una gran escasez de medios sanitarios y económicos y con una población poco acostumbrada a obedecer a las autoridades y que en más de un 70% vive al día de lo que gana informalmente, era muy difícil que esta situación pudiera contenerse por mucho tiempo.
España, como siempre, una vergüenza. A pesar de tener una buena sanidad el presidente ha hecho una gestión desastrosa, reaccionando tarde, tomando decisiones experimentales como para "ver que pasa" y sin dejar de cometer estupideces como la de dejar salir a los niños. Y la oposición demostrando como siempre la más absoluta deslealtad. En fin, el spanish way of life de toda la vida.
Madredelamorhermosonoscojaconfesados
No tenemos hospitales con el nivel de seguridad suficiente como para hacer este tipo de autopsias.
No se pueden hacer autopsias de infectados sin poner en riesgo a los que hacen las autopsias. No tenemos apenas sitios que garanticen esa seguridad.
¿Creéis que es posible que pueden realizar autopsias con un mínimo de seguridad?
Lo decís en serio, no es coña!!!
:asomb:
josepzin
08/05/2020, 14:09
Ahora en serio, creo que Argentina lo está haciendo muy bien
En general creo que si, por lo poco que escucho, pero si antes vivia en un termo, ahora más :D
Por mi parte, sí.
Según los datos, un 20% de los empleados del servicio sanitario, más de 40000 personas, están infectadas de coronavirus. Teniendo en cuenta que:
- El número de empleados cuenta con los habituales, más todas las personas jubiladas y estudiantes de último año de medicina que han podido reunir (teóricamente).
- Que dada la escasez de tests, se estima que en realidad hay 5 veces más infectados de los que se nos está contando (más si eres un conspiranoico).
Dicho lo cual, si hoy día el principal foco de infección son los propios hospitales ¿Cómo puedes garantizar tú un mínimo de seguridad para las autopsias? Y eso hablando de HOY, no de cuando los infectados se contaban por miles diarios o los muertos casi que también.
...A no ser que tú seas forense y sepas algo que nadie nos ha contado.
Como comenté unos mensajes más atrás, parece que han estado aprobando leyes que no han pasado ni por el Congreso ni por el Senado, merced al Estado de Alarma.
Dejando a un lado que el gobierno no puede aprobar leyes, el BOE es público. Apunta cuala o i'd call bullshit.
ya se puede "insultar y vilipendiar al Rey sin sufrir castigo alguno"
Esta es muy fácil de probar. Si quieres investigarlo no necesitas ni irte a Google. Te pones delante de un policía y se lo dices. Ya nos cuentas qué tal la investigación.
https://maldita.es/malditobulo/2020/04/06/proposicion-ley-modificacion-injurias-corona-ultrajes/
se permita la ocupación en no se qué casos, cosa que me parece muy raro, pero teniendo al "vice" que tenemos hasta parece posible.
Ah, la conocida ley 127.0.0.1. Yo ya ocupé mi palacete árabe, que además como es árabe me da derecho a paguita. Corred que se acaban.
https://www.diariodesevilla.es/sociedad/empadronamiento-okupas-bulo_0_1462054260.html
-----Actualizado-----
Ayer vi este vídeo que a mí me parece interesante: ¿por qué se están usando mentiras obvias en la propaganda https://www.youtube.com/watch?v=nknYtlOvaQ0 ?
Así, algunas ideas al vuelo:
- la intención es controlar la discusión y demostrar ser un líder, no tener razón
- se quiere crear un mundo que todos seamos específicamente no fiables
- la intención es que la gente escoja un bando. La realidad es solo el punto de vista que le interesa a ese bando.
No son ideas nuevas. Siempre hemos estado en guerra con Eurasia. Pero esta forma de propaganda se está extendiendo porque tiene éxito con todos nosotros. No penséis "a mí no me afecta porque yo me informo antes de opinar". Claro que sí que te afecta aunque no te des cuenta. Por eso usan estas técnicas tan efectivas. Y no solo eso: nosotros además copiamos estas mismas estrategias en nuestras conversaciones.
...A no ser que tú seas forense y sepas algo que nadie nos ha contado.
No, pero si he escuchado a uno estar ofendido con el coviderno y la OMS por semejante sandez.
Estamos g1l1p0llas, nos merecemos todo lo que se nos viene encima por habernos dejado engañar de esta manera.
Yo he perdido la fe en la humanidad no voy a perder más el tiempo con este tema.
-----Actualizado-----
Edit:
Me despido de este hilo con una canción:
https://www.youtube.com/watch?v=1tvwmVgYBvo&feature=youtu.be&fbclid=IwAR1SxyP0uBCd71jPPfv0SPYx6c199DAmbSZQ7GqRK z8de63_meDVTpW8OAA
juanvvc y cualquier interesado, que conste que no he dicho que sea cierto en ningún momento, es más, he dicho que lo tengo que mirar, y sí, las opciones son ir a la noticia y consultar su fuente, es decir, el BOE de ese día, e intentar ver si se puede interpretar de esa forma o no... Aunque lo de insultar al Rey delante de un guardia civil es más rápido, desde luego :lol:
El problema es interpretar lo que dicen en el BOE. He tenido más suerte con los jeroglíficos egipcios que con el último párrafo que leí.
Sólo lo comentaba por si alguien tiene más información al respecto.
Sobre el tema de las autopsias, sí que se están haciendo (https://www.vozpopuli.com/altavoz/next/Gafas-empanadas-primeras-autopsias-Espana_0_1350466357.html).
Algunos fragmentos del artículo que aclaran algunas cosas:
¿Por qué han tardado tanto en hacerse las primeras autopsias? Las causas están en una confluencia de factores, entre los que está la seguridad de los propios patólogos. “Es cierto que en el inicio de la crisis no se han realizado autopsias por diversas razones, la primera de ellas es que hay una serie de exigencias sobre las condiciones de la propia sala donde se realiza el estudio que pocos centros en España cumplen”, explica el doctor Rojo. “Hemos hecho un mapa y habría solo ocho o diez hospitales en toda España que cumplen estos requisitos. A esto se añade la limitación el acceso a los EPIs que se han priorizado para aquellos servicios que atendían a pacientes, lógicamente y el hecho de que muchos de nosotros hemos sido adscritos a otras unidades como refuerzo, incluso en tratamiento en urgencias”.
“Imagina que una sala de autopsias se convierte en un foco de diseminación del virus dentro de un hospital”, apunta. “Por lo que sabemos en los pacientes que mueren por covid la carga viral es importante, y los que se autopsian son los que más carga viral tienen. A esto se le suma el hecho de que diseccionar un pulmón genera una gran cantidad de aerosoles. “El pulmón una esponja”, explica el especialista. “Cuando tú seccionas un pulmón el aire que hay dentro de los alveolos sale y eso multiplica el riesgo de contagio”.
Madredelamorhermosonoscojaconfesados
Lo decís en serio, no es coña!!!
:asomb:
Ilustrame. Muéstrame dónde me equivoco ¿o vas a cortar ya la conversación?
-----Actualizado-----
No, pero si he escuchado a uno estar ofendido con el coviderno y la OMS por semejante sandez.
Estamos g1l1p0llas, nos merecemos todo lo que se nos viene encima por habernos dejado engañar de esta manera.
Yo he perdido la fe en la humanidad no voy a perder más el tiempo con este tema.
Vale,llego tarde. fack! xD
-----Actualizado-----
Me despido de este hilo con una canción:
Algoritmo de Tartalo
WHILE (existan conspiraciones):
Mostrar nueva conspiración
Refutación por parte de algún forero:
IF (el forero da argumentaciones sencillas):
mostrar otro video/fuente que hable de la misma conspiración
#da igual si se contradice con la anterior fuente
ELIF (el forero hace preguntas directas con respuestas simples para buscar contraejemplos):
seleccionar una:
ya lo respondí
No vale la pena responder
hacerse el loco
poner una canción cambiar de tema
ELIF (el forero da argumentaciones de peso, busca incongruencias en las propias fuentes, comenta hechos lógicos, contrastados o de primera mano...):
Seleccionar una:
poner una canción cambiar de tema
hacerse el loco
Que conste que estoy de coña y no pretendo ofender. Pero no me negarás que siempre haces lo mismo y te mueves usando el mismo patrón.
josepzin
08/05/2020, 20:09
Juasss :D :D
Sobre los factores que han hecho que unos paises estén más afectados que otro recordemos: correlación no implica causalidad!.
Tenéis razón los que decís que es por tema de densidad, España es posiblemente el país (grande) más densamente poblado del mundo, y no por su extensión. Si no por la distribución de la población. Recordad que de sur a norte somos una cultura del agua y nuestras ciudades trazan el curso de los ríos, no por razones climáticas si no politicosocioculturales mayormente. Un mapa revelador:
https://dancooksonresearch.carto.com/u/dancookson/viz/49ca276c-adf9-454a-8f64-0ccf0e46eed0/embed_map
De: https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/densidad-a-vista-pixel-increiblemente-detallado-mapa-demografico-europa-1
También tienen razón a los que también se debe a motivos culturales, pero no sólo por besos y abrazos. Por el hecho también de que vemos a nuestros familiares y amigos más a menudo. Ésto ha hecho estragos entre las residencias.
Pero hay otros factores muy importantes a tener en cuenta:
- Ser un país con buenas comunicaciones y un uso del transporte público masivo. Por contra, medios de transporte unipersonal (bici o moto), que hubiera aliviado las estadísticas no es tan común como en los paises nórdicos.
- Alta esperanza de vida, mucha población en edades de mayor riesgo. La campana demográfica española y la baja natalidad hace que tengamos sensiblemente más pensionistas (ergo pob en riesgo) que otros paises (del mundo).
- Pais eminentemente turístico. A los paises nórdicos el invierno les aisla, la importación de casos, evidentemente, es mucho menor.
- Mala preparación sanitaria. Descoordinación sanitaria, al gestionarla "a pachas" entre comunidades y estados se produce un bloqueo burocrático que introduce rigideces donde hace falta agilidad. Otros paises están mejor preparados por condicionantes climáticos y poblacionales a asumir este tipo de epidemias (tenemos una sanidad muy diversificada pero poco especializada o preparada contra eventos específicos).
- Muchos expatriados de los paises más afectados por el covid, los italianos e ingleses son la 2 y 3a nacionalidad extranjera europea más común en España.
- Eventos deportivos multitudinarios en las capitales europeas. Las capitales de paises nórdicos, por lo general, no tienen equipos fuertes a nivel continental, por lo que son eliminados pronto de las competiciones.
- Las estadísticas agregadas por paises son un auténtico bullshit. Si en España separamos Madrid y provincias limítrofes (unos 7-8 millones de personas), estaríamos afectados en menos de la mitad, si agregamos Cataluña, ganaríamos al resto de paises. La situación se ha desbordado en ciertas regiones y que estemos estimando la gestión del covid a nivel nacional es un error gravísimo, basar nuestras opiniones y críticas sin tener en cuenta esto, es llevarnos a tener las opiniones que se han visto aquí.
El Ministerio de Sanidad (que no debía existir porque las competencias eran de las comunidades autónomas) ha cogido el control y obviamente al ser inexperto ha sido un desastre.
Ante cualquier problema en España siempre vende lo de "unidos" que en realidad significa "aquí manda Madrid".
Salvador Illa es un socialista catalán próximo a Sociedad Civil Catalana que no tenía ni **** idea y es un jacobino como una catedral.
En Cataluña, que ya se hicieron las cosas muy mal, se habría hecho un confinamiento mínimo y cerrado las fronteras QUINCE días antes.
No tengo ninguna duda que habrian muerto menos catalanes y no catalanes porque se habría aíslado Cataluña que era una de focos com más contagios.
El Estado no tenía experiencia en Sanidad y lo ha demostrado.
Casi todos los gobiernos del mundo han sido patéticos. La UE ha quedado otra vez con las bragas al aire.
Lo peor es que no veo nadie dimitiendo.
Un ejemplo la gestión pésima de las residencias: el conseller de Benestar Social ha sido tan desastre que parte de sus competencias han ido a la Conselleria de Sanitat pero sin obligarlo a dimitir.
Que conste que estoy de coña y no pretendo ofender. Pero no me negarás que siempre haces lo mismo y te mueves usando el mismo patrón.
La excusa de que no se hacen autopsias a cadáveres con una gripe en la España del 2020 por evitar contagios o por EPIs es un insulto al sentido común y a la inteligencia. Os mean en la cara, os dicen que llueve y os lo creéis.
Tratar de razonar con cretinos que no se dan cuenta de cosas tan elementales no merece la pena, es perder el tiempo.
Poneros el bozal y salir a aplaudir a las 20h esclavos obedientes.
Yo también espero que ningún forero se ofenda por esto, estoy de cachondeito, el plan histríonico. Todo es una broma.
Edit: Bozal= mascariilla. Que alguno no lo pilla fijo.
josepzin
08/05/2020, 23:38
¡¡Borregomatrics, que sois todos borregomatrics!!!
Eso lo dices tú, no yo ;)
Muchas gracias a toda la gente de fuera que vino a Malaga en Semana Santa, había colas en los Mercadonas que daban la vuelta al edificio, cuando antes y después de la Semana Santa no pasaba eso, gracias a vosotros Malaga se queda en la fase 0.
La excusa de que no se hacen autopsias a cadáveres con una gripe en la España del 2020 por evitar contagios o por EPIs es un insulto al sentido común y a la inteligencia. Os mean en la cara, os dicen que llueve y os lo creéis.
Veo que te has picado al final.
A ver si lo ves así: Te doy la razón en las autopsias. Yo estaba equivocado y me mean en la cara y tengo poco sentido común e inteligencia (no se cuantas veces nos habrás dicho esto ya, pero bueno).
¿Que pasa con el resto de cosas que sueltas y que se te han rebatido correcta y educadamente? Haces exactamente paso por paso lo que he puesto en el algoritmo que tanto te ha ofendido. Me lo has hecho mil veces en este y en el otro hilo (y a juanvvc ni te cuento)
Te lo pregunté antes y te lo vuelvo a preguntar: Independientemente de si tienes o no razón ¿Como quieres que te tomemos en serio si no debates (o debates atacando la inteligencia de los que rebatimos), sino contestas preguntas directas o si, cuando te dan un zasca, ignoras y cambias de tema? A ver si esta vez me respondes :)
Tratar de razonar con cretinos que no se dan cuenta de cosas tan elementales no merece la pena, es perder el tiempo.
Se llama debatir. Lo que para ti es "elemental", no tiene por que serlo para otros. Ya te lo he explicado varias veces.
Si sigo en este hilo aguantando tus insultos es porque me gustaría ver tu punto de vista y no me creo lo que sale por la tele (te lo he dicho mil veces pero sólo lees lo que te interesa).
Pero claro, si se te lleva la contraria pues ... no hay que perder el tiempo. Es mejor pasar a otra conspiración.
Poneros el bozal y salir a aplaudir a las 20h esclavos obedientes.
El ponerse o no el bozal es un derecho que tenemos todos y que hace daño a nadie, cosa que no se puede decir lo mismo de tus ideales antivacunas y, como has leido mil veces, te los respeto y no te insulto.
Aparte, como bien sabes, tengo mucha familia en el sector sanitario y si me pongo o no el bozal es porque me fío de ellos (mis familiares) que son personas que están al pie del cañon todos los pvtos días y no buscando videos de gente aburrida por youtube :)
Y lo de aplaudir, las veces que lo he hecho han sido por ellos (mis familiares y sus compañeros). Hoy por hoy ya no tiene sentido. Prefieren que se respeten las medidas de seguridad básicas para evitar otro colapso que los aplausos que no sirven para nada. Preguntale a cualquier sanitario sobre este tema.
Yo también espero que ningún forero se ofenda por esto, estoy de cachondeito, el plan histríonico. Todo es una broma.
Yo ya no me pico ni me enfado porque sé que nos estás tomando el pelo :) Sueltas tus cosas a ver si se crea un flame y si no, te haces el loco y a buscar otra cosa.
Me fascina lo fácil que ha sido ofenderte cuando tú eres el primero que insultas o intentas ridiculizar a los que te rebatimos.
Una vez más, mis disculpas. Lo creas o no, no era mi intención. Pensé que, al igual que tu "te pasas" a veces con nosotros, yo también podía tomarme esa confianza.
-----Actualizado-----
Muchas gracias a toda la gente de fuera que vino a Malaga en Semana Santa, había colas en los Mercadonas que daban la vuelta al edificio, cuando antes y después de la Semana Santa no pasaba eso, gracias a vosotros Malaga se queda en la fase 0.
Bueno, bueno... que los malagueños también tienen culpa.
Las playas de Huelin y Pedregalejo han estado llenas estos dos últimos fines de semana. A ver si te busco la foto de la gente haciendo surf en la misericordia (Surf!! En Málaga capital)
EDITO: Aquí esta la foto (https://www.diariosur.es/malaga-capital/malaga-no-pasa-fase-20200508180232-nt.html)
Bueno, bueno... que los malagueños también tienen culpa.
Las playas de Huelin y Pedregalejo han estado llenas estos dos últimos días. A ver si te busco la foto de la gente haciendo surf en la misericordia (Surf!! En Málaga capital)
EDITO: Aquí esta la foto (https://www.diariosur.es/malaga-capital/malaga-no-pasa-fase-20200508180232-nt.html)
Cierto, pero el repunte por el montón de gente que ha salido a hacer deporte se vera dentro de dos semanas.
Cierto, pero el repunte por el montón de gente que ha salido a hacer deporte se vera dentro de dos semanas.
Me refería a los dos últimos fines de semana, sorry. Lo cambio en mi mensaje.
Y bueno, te hablo de "lo gordo" (días con mas gente junta pasando de cualquier medida recomendada). Desde que se pasó a la fase 0 la gente no ha parado de dar vueltas por las zonas de playa como si no pasara nada.
*****, he salido un momento a comprar el pan y me he cruzado con docenas de coches y motos, parecía un día normal si no fuera porque las tiendas están cerradas. Que asco de gente, espero que el lunes al seguir en fase 0 la policia se ponga seria y se ponga a multar, parece que es lo único que entienden los catetos.
FFantasy6
09/05/2020, 14:10
*****, he salido un momento a comprar el pan y me he cruzado con docenas de coches y motos, parecía un día normal si no fuera porque las tiendas están cerradas. Que asco de gente, espero que el lunes al seguir en fase 0 la policia se ponga seria y se ponga a multar, parece que es lo único que entienden los catetos.
Hasta que no les toque de cerca no aprenderán.
josepzin
09/05/2020, 14:17
Así es la jente...
Lo que es un insulto a la inteligencia es poner vídeos de youtube de canales de extrema derecha y creérselos sin ningún sentido crítico. Recapitulemos, según las informaciones que has colgado el virus fue creado en un laboratorio de China, impulsado y financiado por Bill Gates (y quién sabe si por Soros). Al mismo tiempo, no es peligroso, es igual que una gripe y se puede hacer vida normal, y eso porque la gripe mata tanta gente en un año como el virus este en 2 meses. Y mirad a Suecia, en Suecia no hacen nada y no se muere la gente (bueno, Suecia lleva una proporción de muertes 100 veces mayor que los otros países vecinos que sí hacen algo, pero vamos a ignorarlo).
Lo que es un insulto a la inteligencia es poner vídeos de youtube de canales de extrema derecha y creérselos sin ningún sentido crítico. Recapitulemos, según las informaciones que has colgado el virus fue creado en un laboratorio de China, impulsado y financiado por Bill Gates (y quién sabe si por Soros). Al mismo tiempo, no es peligroso, es igual que una gripe y se puede hacer vida normal, y eso porque la gripe mata tanta gente en un año como el virus este en 2 meses. Y mirad a Suecia, en Suecia no hacen nada y no se muere la gente (bueno, Suecia lleva una proporción de muertes 100 veces mayor que los otros países vecinos que sí hacen algo, pero vamos a ignorarlo).
¿Contradiciones en sus propias fuentes? This is imposible!!!
JoJo_ReloadeD
09/05/2020, 18:22
jaja es refrescante ver que el foro sigue con las mismas historias pase lo que pase.
tartalo, dejalo, este foro es terreno de los reptilianos, aqui todos estamos en el ajo xD
en la fase 1 se puede ir a comprar en pareja?
josepzin
09/05/2020, 18:28
en la fase 1 se puede ir a comprar en pareja?
Ningún hombre casado quiere que esto se apruebe.
https://k42.kn3.net/taringa/1/4/9/9/5/0/10/stuartpot/6EF.jpg
blindrulo
09/05/2020, 18:31
De todas formas, eso de "descubrir conspiraciones leyendo el BOE dos meses después de que se publique" no creo que sea mala idea. Como comenté unos mensajes más atrás, parece que han estado aprobando leyes que no han pasado ni por el Congreso ni por el Senado, merced al Estado de Alarma. No lo puedo confirmar porque, como digo, he estado en el hospital, y trabajando en el poco rato libre que he tenido, pero algún conspiranoico ha mencionado cosas que ya se puede "insultar y vilipendiar al Rey sin sufrir castigo alguno", o que se permita la ocupación en no se qué casos, cosa que me parece muy raro, pero teniendo al "vice" que tenemos hasta parece posible. De nuevo, son sólo rumores, pero son acusaciones muy graves que me gustaría aclarar, porque los políticos, en especial este "presi", son muy de aprobar SUS leyes "por sus coj****".
Pues ni lo uno ni lo otro.
En lo primero, sobre lo de las ingurias a la corona, lo que se ha presentado es una proposición de ley y no lo ha hecho el gobierno sino ERC y BILDU en el Senado, concretamente es una proposición para despenalizar las injuria a la Corona y los ultrajes a España. La proposición no se ha votado aún y el gobierno no se ha pronunciado al respecto. Toda la info aquí: https://maldita.es/malditobulo/2020/04/06/proposicion-ley-modificacion-injurias-corona-ultrajes/
Sobre "la ocupación en no se que casos" es el claro problema de gente que tiene problemas de comprensión lectora como aquel que decia que se había aprobado que los militares nos fumigasen con aviones.:loco:. La realidad es muy diferente. Y una vez más la explicación real la tienes aquí: https://maldita.es/malditobulo/2020/04/14/boe-expropiar-vivienda-segunda-residencia-expropiacion-victimas-violencia-genero-habitacional/
Un saludo. :brindis:
Ningún hombre casado quiere que esto se apruebe.
https://k42.kn3.net/taringa/1/4/9/9/5/0/10/stuartpot/6EF.jpg
hablo compra de comida, si no es que tengo que ir yo solo xDD
josepzin
09/05/2020, 19:09
Ídem :P
53620
Ya, ayer cuando iba corriendo por el paseo marítimo, que por cierto estos días había la misma gente que en agosto y eso que no hay turistas, veo una pandilla de unas 10 personas juntas hablando y se saludaban dándose abrazos... ojalá se contagien todos.
jaja es refrescante ver que el foro sigue con las mismas historias pase lo que pase.
tartalo, dejalo, este foro es terreno de los reptilianos, aqui todos estamos en el ajo xD
Dejar de invocarme que ya he dejado por escrito mi intención de pasar de este hilo de miedosos adoctrinados.
-----Actualizado-----
Me fascina lo fácil que ha sido ofenderte cuando tú eres el primero que insultas o intentas ridiculizar a los que te rebatimos.
¿Sigues pensando aún que en españa no se pueden realizar autopsias a los muertos por una gripe?
Sigue yéndote por las ramas y desviando el tema, que ya te hemos calado.
Dejar de invocarme que ya he dejado por escrito mi intención de pasar de este hilo de miedosos adoctrinados.
-----Actualizado-----
Nadie te manda responder.
En cuanto a adoctrinados aquí sólo veo uno, el que se cree las teorías conspirativas que harían reír a una persona de 15 años. En el resto veo actitudes críticas que vienen de la experiencia y el sentido común, no porque lo ven en un vídeo de youtube.
¿Sigues pensando aún que en españa no se pueden realizar autopsias a los muertos por una gripe?
Si te refieres a las autopsias a los muertos por covid-19, si hubieras leído el artículo que puse antes, sabrías que se están haciendo.
Te he dado la razón antes en eso para centrarnos en el tema de tu comportamiento ¿me has leído? ¿o, como siempre, no te interesa?
Y bueno, que me digas TÚ que me voy por las ramas cuando tiras bombas de humo con las respuestas de juanvvc, Misato, jcom (al que ni te has molestado en contestar porque aporta datos serios) o amkam... pues no sé... parce una rabieta de un un crío. Y hablo solo de las 4 últimas páginas de este hilo...
-----Actualizado-----
Miedosos adoctrinados gente que te rebate. Todo correcto.
Nos has perdido el respeto a todos en tus hilos y ahora te enfadas. Eres un troll de manual.
De verdad ¿tanto te molestado mi coña del algoritmo? ¿TANTO? ¿Es porque he usado Python? :D
¿O estás molesto porque tus conjeturas no se sostienen y ya somos varios los que te las rebatimos?
Venga para que me odies un poco mas: se dice DEJAD (imperativo), no dejar (infinitivo). Ya tuvimos esta conversación en otro hilo dónde insultaste a 3XCL4M4t10N, recuerdas? :)
A ver si es verdad que no vuelves estos temas, Sr tartalo (o al menos que vuelva con ganas de enseñar y aprender, no de imponer ideas). En cualquier otro tema no tengo ninguna queja de Ud., incluso he aprendido cosillas. Pero me da que tu orgullo va a poder contigo y, cuando se te pase el cabreo, volverás a abrir otro hilo de magufadas y a insultar a todo aquel que vaya contra ti. Apostamos?
-----Actualizado-----
Nadie te manda responder.
Si te refieres a las autopsias a los muertos por covid-19, si hubieras leído el artículo que puse antes, sabrías que se están haciendo.
No se lo va a leer. Es perder el tiempo.
Él pone sus fuentes e insulta si no las leemos o las debatimos pero él no necesita otras fuentes. Lo ha hecho en todos los hilos como este.
Luego insulta, como se ve en sus dos últimos mensajes, pej, se enfada y ya no respira y se va. Por eso digo que nos está tomando el pelo a todos.
josepzin
10/05/2020, 14:42
Yo creo que se ha enojado por lo de Python, eso no es un lenguaje de verdad.
Supongo que lo contrario del adoctrinamiento es pensar por ti mismo como haces tú y ver que lo mejor es ir all in con cualquier teoría conspiranoica que se te pase por delante. Eso sí que es pensar por uno mismo.
Si tartalo ha decidido no participar más en el hilo, creo que es necesario no seguir llamándolo porque no podrá replicar.
Te he dado la razón antes en eso para centrarnos en el tema de tu comportamiento ¿me has leído? ¿o, como siempre, no te interesa?
Y bueno, que me digas TÚ que me voy por las ramas cuando tiras bombas de humo con las respuestas de juanvvc, Misato, jcom (al que ni te has molestado en contestar porque aporta datos serios) o amkam... pues no sé... parce una rabieta de un un crío. Y hablo solo de las 4 últimas páginas de este hilo...
Estamos debatiendo sobre el porque no se hacen las autopsias. Aporto opiniones de reputados forenses, médicos y una abogada en varios vídeos y liks desde hace ya tiempo. Juanvvc incluso lo remata indagando en el BOE e incluso os hago ver la tomadura de pelo de excusa que ponen (que os la habían colado a todos XD)
Como se te han acabado absolutamente todos los argumentos y algún cable tienes cruzado en la cabeza recurres a desviar el tema y a ataques personales como acabas de confesar, so cretino, que hasta lo confiesas y lo dejas por escrito. Tus propias palabras remarcadas en negrita. Ya te he dicho que te tengo calado desde hace tiempo.
Con esto doy por contestadas el resto tus gilipolleces. No me aportan nada ni a mi, ni al foro.
Por eso y viendo la actitud del resto de los foreros paso de seguir en este hilo, así que como dice juan....
Si tartalo ha decidido no participar más en el hilo, creo que es necesario no seguir llamándolo porque no podrá replicar.
-----Actualizado-----
A ver si es verdad que no vuelves estos temas, Sr tartalo
Tu vuelve a silbar, que soy como Tico:
https://www.youtube.com/watch?v=-0OrkbbFpUg
Troleando un poquito a los emprendedores innovadores que van surgiendo [wei4]
5362253623
josepzin
11/05/2020, 13:51
El Nuevo Orden Mundial se acerca!!!
https://www.youtube.com/watch?v=conv4Iy7Pfc
La pequeña historia detrás de este video:
- Germán es un amante de la retroinformática y también un gran, gran creyente en todas las teorías de la conspiración.
- Germán inundaba el grupo de wasap de retroinformática con todo tipo de mensajes sobre el engaño del confinamiento, del covid, del orden mundial, de todo tipo de conspiración.
- A Germán al principio se lo tomaba de coña, generalmente un tal Josepzin le respondía con ironía.
- Pero Germán se puso muy denso, tanto que el grupo era una inundación de sus mensajes y ya la gente dejó de publicar cosas.
- A Germán se le sugirió que no sea tan pesado, que un poco salirse de tema está bien, pero aquello ya era una exageración.
- El tal Josepzin vio (con orpresa) que estaba como administrador del grupo y estuvo a punto de darle puerta a Germán, pero Josepzin no es fundador del grupo, así que se comunicó con uno de los creadores.
- Germán fue expulsado.
- Ahora Germán trabaja desde los mensajes privados, enviando videos y enlaces tan interesantes como ese que puse.
- No seais como Germán.
Pues ni lo uno ni lo otro.
En lo primero, sobre lo de las ingurias a la corona, lo que se ha presentado es una proposición de ley y no lo ha hecho el gobierno sino ERC y BILDU en el Senado, concretamente es una proposición para despenalizar las injuria a la Corona y los ultrajes a España. La proposición no se ha votado aún y el gobierno no se ha pronunciado al respecto. Toda la info aquí: https://maldita.es/malditobulo/2020/04/06/proposicion-ley-modificacion-injurias-corona-ultrajes/
Sobre "la ocupación en no se que casos" es el claro problema de gente que tiene problemas de comprensión lectora como aquel que decia que se había aprobado que los militares nos fumigasen con aviones.:loco:. La realidad es muy diferente. Y una vez más la explicación real la tienes aquí: https://maldita.es/malditobulo/2020/04/14/boe-expropiar-vivienda-segunda-residencia-expropiacion-victimas-violencia-genero-habitacional/
Gracias por la información. Lo cierto es que llevo una semana muy intensa y no estoy para ponerme a rebuscar por internet para rebatir todos los bulos que se están filtrando por Whasapp, pero el problema es que gente de mi círculo más próximo se lo está creyendo a pies juntillas, especialmente porque deja en mal lugar a nuestros "adorados líderes", y cuando intento hacer una pregunta para saber el origen de la información o para entender si he interpretado bien lo que se decía, termina siempre en una acalorada discusión y una ofensa al sentido común (al del interlocutor o al mio)... Más o menos como está pasando en el hilo.
No me gusta la política, pero parece que hay un agujero negro hacia ese tema entre familiares y amigos...
Lo cual me hace plantearme la teoría de que el covid-19 ha provocado otra pandemia entre los confinados, esta vez, de irritabilidad, máxima sensibilidad ante cualquier contradicción, de envidia extrema (a veces no sé quién está acusando a la gente que sale a la calle: si gente con una alta responsabilidad cívica, o envidiosos que les gustaría estar en el pellejo del otro y no lo están por vergüenza, educación, responsabilidad o no ser el objetivo de las críticas) y tal como se está demostrando ahora, casos agudos de "si te dan la mano, tomas el brazo, la pierna y lo que pilles".
Creo que, por la propia salud mental, debería "confinarme" de estos temas, ponerme la mascarilla de la indiferencia, y sólo coger con los guantes los datos más o menos reales... y a más de uno por aquí, permitidme el consejo, haced lo mismo.
Iba a plantear un tema de discusión, pero tal como está el panorama, mejor ni lo menciono, porque el brote de "cólera" que iba a desatar no es bueno para nadie.
El Nuevo Orden Mundial se acerca!!!
https://www.youtube.com/watch?v=conv4Iy7Pfc
La pequeña historia detrás de este video:
- Germán es un amante de la retroinformática y también un gran, gran creyente en todas las teorías de la conspiración.
- Germán inundaba el grupo de wasap de retroinformática con todo tipo de mensajes sobre el engaño del confinamiento, del covid, del orden mundial, de todo tipo de conspiración.
- A Germán al principio se lo tomaba de coña, generalmente un tal Josepzin le respondía con ironía.
- Pero Germán se puso muy denso, tanto que el grupo era una inundación de sus mensajes y ya la gente dejó de publicar cosas.
- A Germán se le sugirió que no sea tan pesado, que un poco salirse de tema está bien, pero aquello ya era una exageración.
- El tal Josepzin vio (con orpresa) que estaba como administrador del grupo y estuvo a punto de darle puerta a Germán, pero Josepzin no es fundador del grupo, así que se comunicó con uno de los creadores.
- Germán fue expulsado.
- Ahora Germán trabaja desde los mensajes privados, enviando videos y enlaces tan interesantes como ese que puse.
- No seais como Germán.
Cristo Viene News, con ese nombre me creo todo lo que dicen. Lo malo de poner ese vídeo aquí es que tartalo lo verá, se lo creerá, se unirá a alguna secta evangélica de esas y nos dará la monserga para que nos convirtamos.
JoJo_ReloadeD
11/05/2020, 18:55
Un articulo muy interesante de un licenciado en microbiologia e inmunologia australiano que es profesor en una universidad americana sobre los riesgos que nos encontramos en el dia a dia, ahora que viene la desescalada, no solo en españa:
https://www.erinbromage.com/post/the-risks-know-them-avoid-them
Concretamente echad un ojo al caso estudiado de la infeccion en el restaurante.
La gente que sabe de microbichos tiende a ser obsesiva y compulsiva de la limpieza. Más vale ser paranoico.
De verdad creéis que no existen las conspiraciones? Si existen organizaciones públicas que se dedican a ello!
La gente que sabe de microbichos tiende a ser obsesiva y compulsiva de la limpieza. Más vale ser paranoico.
De verdad creéis que no existen las conspiraciones? Si existen organizaciones públicas que se dedican a ello!
Yo sí lo creo
pero las hay más y menos plausibles/creibles. Es por eso que me gusta que me razonen las cosas.
josepzin
11/05/2020, 20:29
Cualquier cosa es posible siempre que existan las pruebas correspondientes, pero mientras más asombrosa sea la conspiración, más grandes tienen que ser las pruebas presentadas, y normalmente las conspiraicones tienen una montaña de pruebas en contra...
Cualquier cosa es posible siempre que existan las pruebas correspondientes, pero mientras más asombrosa sea la conspiración, más grandes tienen que ser las pruebas presentadas, y normalmente las conspiraicones tienen una montaña de pruebas en contra...
Cierto pero para disimular una mentira se crean otras hasta que la mentira es tan grande que todos nos negamos a creer que sea posible una mentira tan enorme.
josepzin
11/05/2020, 20:51
Pocas mentiras se sostienen en el tiempo cuando se puede probar lo contrario. Si no se puede probar, o es que son mentiras o es "el crimen perfecto".
Pero es que no es así. Las conspiraciones no se pueden demostrar, porque cualquier prueba que pudiera existir es destruida, extraviada o ignorada. En el momento en el que algo pudiera ser demostrado ya no sería una conspiración, sería simplemente corrupción :awesome:
La única forma de demostrar una conspiración no es mediante una serie de pruebas, sino por el agujero que deja una teoría perfecta por parte de los conspiradores. Por ejemplo, la ausencia de pruebas, el funcionamiento perfecto de algo, el que se siga el manual a rajatabla, una descripción tan perfecta que todos los implicados repiten incluso las mismas palabras...
Dicho lo cual ¿Creéis que en nuestro gobierno hay gente con suficientes luces como para llevar a cabo una tarea así? :D Es más, y mira que las pelis son de todo menos perfectas ¿Creéis que los políticos de cualquier parte del mundo son capaces de actuar, día a día, con más perfección que un estudiado guión de Hollywood?
¿O eso es lo que quieren que pensemos?
:lol:
Hoy han dado la cifra de que hay casi 49000 sanitarios infectados. Supongamos que es una conspiración y que sólo hay la décima parte de lo que dicen: 4900 sanitarios es preocupante. O supongamos que es una conspiración y que el gobierno se está callando 2/3 de los infectados en realidad: 147000 es para tirarse de los pelos.
Si no estuviéramos de luto oficial, creo que sí es necesario seguir saliendo a la calle, bozal puesto, a dar palmas, antes de que los conspiradores del gobierno o los conspiranóicos nos lo prohiban a todos.
josepzin
12/05/2020, 17:05
Dicho lo cual ¿Creéis que en nuestro gobierno hay gente con suficientes luces como para llevar a cabo una tarea así? :D Es más, y mira que las pelis son de todo menos perfectas ¿Creéis que los políticos de cualquier parte del mundo son capaces de actuar, día a día, con más perfección que un estudiado guión de Hollywood?
https://www.youtube.com/watch?v=mSO4EUYNWTs
Pocas mentiras se sostienen en el tiempo cuando se puede probar lo contrario. Si no se puede probar, o es que son mentiras o es "el crimen perfecto".
En una conspiración es probable que se creen pruebas, se compren o destruyan personas sea por dinero o por miedo.
La mayoría inmensa de nosotros nos guíamos por prestigio. No tenemos la capacidad física de poner a prueba todo lo que creemos.
Teniendo en cuenta que sabemos con certeza que en los medios de comunicación y universidades hay agentes de los servicios de inteligencia está claro que es muy difícil.
Se sustentan en que no podamos creer que eso sea posible para que nuestra disonancia cognitiva haga el trabajo.
Te hacen "querer" a tu enemigo.
blindrulo
15/05/2020, 12:33
Hoy han dado la cifra de que hay casi 49000 sanitarios infectados. Supongamos que es una conspiración y que sólo hay la décima parte de lo que dicen: 4900 sanitarios es preocupante. O supongamos que es una conspiración y que el gobierno se está callando 2/3 de los infectados en realidad: 147000 es para tirarse de los pelos.
Si no estuviéramos de luto oficial, creo que sí es necesario seguir saliendo a la calle, bozal puesto, a dar palmas, antes de que los conspiradores del gobierno o los conspiranóicos nos lo prohiban a todos.
Esto...como decirte...No. España no está de luto oficial todavía aunque se aprobado que tenga lugar en cuanto la mayor parte del pañis se encuentre en Fase 1 lo cual podría sre este fin de semana. En cambio si se ha declarado en algunas localidades y Comunidades.
Cierto, no es oficial... aun.
Bueno, pues de luto oficioso. Lo que sé es que se había pedido que hasta ayer no se aplaudiera a las 20:00 en señal de luto por las víctimas de la pandemia. Ayer volví a salir a aplaudir, porque es lo menos que puedo hacer por las personas que, aunque sea su obligación, salen cada mañana, arriesgando su salud (y su vida) con los medios que les dan, para cuidar a todos los demás. Y si eso le parece mal a alguien es que tiene un serio problema de empatía.
futu-block
15/05/2020, 14:02
https://www.youtube.com/watch?v=mSO4EUYNWTs
que buena, expectacular los hermanos cohen
blindrulo
15/05/2020, 15:27
Acojonante. Camapanas 2012. En un momento dado se produce la siguiente secuencia:
Anne: Si estuvieramos en el 2020 quien sabe ya habría pasado gran parte de la crisis que estamos pasando ahora y que queremos que pase también.
Imanol: Y estaría empezando la siguiente con una nueva forma.
Y el realizador enfoca a una persona en el balcón de su casa.
Los pelos como escarpias!. Aquí dejo el video. La secuencia empieza en el minuto 4:40.
https://www.rtve.es/alacarta/videos/campanadas-de-fin-de-ano/campanadas-fin-ano-2012/1630665/
futu-block
15/05/2020, 18:30
buá, eso de que venía otra crisis es una retahila que llevo escuchandola desde verano...
josepzin
15/05/2020, 20:10
SIEMPRE habrá otra crisis... lo que pasa es que cuando estamos en un período de estabilidad parece que va a durar para siempre, pero tarde o temprano SIEMPRE habrá una crisis, que puede ser algo mas o menos suave o puede ser muy grave.
El gran error de antes de 2007 en España fue creer que esa situación que había iba a durar "para siempre" y por eso tanta gente quedó endeudadísima y en tan mal lugar.
O sea, que si quieres ser un buen adivinador, tienes que estar soltando cada tanto (no mucho o caerás en el sindrome tartalo) algún "agarraos, se viene una crisis de XXX".
blindrulo
15/05/2020, 21:17
buá, eso de que venía otra crisis es una retahila que llevo escuchandola desde verano...
SIEMPRE habrá otra crisis... lo que pasa es que cuando estamos en un período de estabilidad parece que va a durar para siempre, pero tarde o temprano SIEMPRE habrá una crisis, que puede ser algo mas o menos suave o puede ser muy grave.
El gran error de antes de 2007 en España fue creer que esa situación que había iba a durar "para siempre" y por eso tanta gente quedó endeudadísima y en tan mal lugar.
O sea, que si quieres ser un buen adivinador, tienes que estar soltando cada tanto (no mucho o caerás en el sindrome tartalo) algún "agarraos, se viene una crisis de XXX".
Pero lo acojonante aquí es que según lo dice el realizador enfoca a alguien en el balcón de su casa, muy premonitorio.
futu-block
15/05/2020, 22:38
aro, que coincidencia que hable de crisis y gente asomao en el balcón y en esta crisis del bicho la gente se asome al balcón porque no puede salir de su casa y tienen que desahogarse de alguna manera...
que premonitorio
Hombre, premonitorio... El realizador tenía dos opciones después de enfocar a los presentadores: enfocar a la gente de la plaza o enfocar a la gente de los balcones, y como de lo primero ya habría muchas secuencias...
Pero sí, desde hace un año ya estaban diciendo los "expertos" (a saber quiénes eran) que en 2020 iba a a venir otra crisis económica, mucho antes de que se oyera hablar de virus y pandemias. Que según el modelo socio-económico bla bla bla, ya iba tocando otra recesión, por un motivo no determinado, y que debería ser ligeramente menor que la del 2008...
Pero entre el virus y que no aprendemos...
josepzin
18/05/2020, 15:22
Es como buscar estrellas que se alineen con las piramides, siempre alguna habrá :P
Según parece, el maravilloso método sueco para pasar el bicho este no está funcionando todo lo bien que debería:
https://www.eldiario.es/internacional/Coronavirus-Suecia_0_1028547378.html
https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-05-20/suecia-mas-muertes-por-millon-en-europa-esta-semana_2602611/
https://www.20minutos.es/noticia/4264590/0/suecia-cabeza-muertes-coronavirus-millon-habitantes-fase-pandemia/
https://www.larazon.es/internacional/20200520/wv5taoozjfhotbpv3o6yunopuq.html
https://www.youtube.com/watch?v=CcGWP0_U8L4
No hay excusas!!!
https://twitter.com/PabloFuente/status/1263366184755478528
blindrulo
23/05/2020, 12:59
Metro de Madrid ha puesto pegatinas en os asientos para que la gente sepa donde puede sentarse para mantener las distancias (como si fuesemos tontos). Y creo que la ha cagado soberanamente:
53659
Puesto que sólo se van a poder sentar dos personas, no es más lógico prohibir que se sienten en lo dos asientos centrales y la gente se siente en las esquinas aumentando el espacio interpersonal y por lo tanto minimizando aún más el riesgo? Es que lo que han hecho carece totalmente de sentido para mi. Pensáis lo mismo?
masteries
23/05/2020, 13:10
Metro de Madrid ha puesto pegatinas en os asientos para que la gente sepa donde puede sentarse para mantener las distancias (como si fuesemos tontos). Y creo que la ha cagado soberanamente:
53659
Puesto que sólo se van a poder sentar dos personas, no es más lógico prohibir que se sienten en lo dos asientos centrales y la gente se siente en las esquinas aumentando el espacio interpersonal y por lo tanto minimizando aún más el riesgo? Es que lo que han hecho carece totalmente de sentido para mi. Pensáis lo mismo?
Efectivamente, no tiene sentido y es más lógico y efectivo poner la pegatina en los dos asientos centrales.
De todas formas, las personas de los laterales van a estar muy cerca de los que salen y entran al vagón.
josepzin
23/05/2020, 14:25
De todas formas, las personas de los laterales van a estar muy cerca de los que salen y entran al vagón.
En ese caso entonces conviene prohibir los laterales y dejar que las dos personas se sienten una al lado de la otra, es mejor estar cerca de una sola persona durante un rato a estar lejos de una sola persona durante un rato y a cambio estar cerca de muchas personas que pasan y que no conoces de nada, a la que tienes al lado no la conoces pero al llevar un rato juntos, ya la empiezas a ver familiar...
...
...
..
.
Que dificil es esto... :P
blindrulo
23/05/2020, 15:17
Efectivamente, no tiene sentido y es más lógico y efectivo poner la pegatina en los dos asientos centrales.
Para nada. La gente sale por el centro de la puerta con lo que hay la misma distancia o más que dejando un asiento libre entre pasajeros como pretenden. Y además cuando tarda una perosna en entrar y/o salir? Un segundo?.
masteries
23/05/2020, 19:39
No sé cómo será ahora,
Pero antes esto era Nuevos Ministerios a las 19:00 - 20:00 de la tarde:
53660
Después se quejan si no pasan de fase o si repiten por los repuntes, aquí en Málaga parece que mucha gente no sabe ponerse la mascarilla porque llevan la nariz fuera, para eso no te la pongas.
fbustamante
24/05/2020, 13:41
Creo que es un caso generalizado. Si te fijas en la tele, cada dos por tres sale uno que: no se tapa la nariz, la lleva de bufanda o es una de esas que para dentro no pasa nada, pero para afuera sale todo.
josepzin
24/05/2020, 14:57
Si la gente no se pone el caso cuando está arriestando directamente la cabeza y una multa, imaginad ponerse una mascarilla por algo que está medio mundo diciendo que "no pasa nada", "es una conspiracion", "los medios exageran", "el gobierno miente", "es el nuevo orden mundial", "en realidad es una bacteria", "es invento de los chinos/trump/clinton/chavez/putin/binladen/billgates", "en realidad se cura con vapores", etc.
No sé cómo será ahora,
Pero antes esto era Nuevos Ministerios a las 19:00 - 20:00 de la tarde:
53660
Mentira, se ve todavía un trozo de la maquina :D
Bonitos tiempos en los que no habia el tunel nuevo y tuvieron que poner guardias de seguridad para que la gente no bajara en atocha a coger el tren si ya estaba el anden petado (que era lo normal), tuvieron que quitar los bancos, papeleras y demas accesorios para dejar mas hueco para la gente.
Bueno, sentido tiene, porque no es problema de que pasen a tu lado 300 desconocidos, es que tenga tiempo suficiente de estornudarte a la cara. Por eso siempre se intenta que el asiento más cercano a la puerta esté libre, y que haya, al menos, 1 asiento de separación. Es un compromiso entre seguridad y aforo.
Pero eso de que la gente sale por el centro de la puerta... Las playas están cerradas al baño, no por capricho, sino porque si dejan a la gente bañarse, el éxodo masivo a las playas desde todos los puntos de España va a ser imparable. Ya ha sido imposible controlar que la gente NO se vaya a sus segundas residencias, que salga de casa injustificadamente (o a correr antes del tema de las fases).
A la gente le da igual las normas. No son lógicas. Si hace calor te bañas. Si tienes que salir a pasear, no importa que haya una pandemia, una lluvia radiactiva o una invasión zombie: no puedes estar encerrado en casa.
Y así estamos. Yo espero que el repunte de mañana no devuelva a más de uno una fase para atrás... O deberían hacerlo, para que la gente aprenda.
josepzin
25/05/2020, 13:38
Y así estamos. Yo espero que el repunte de mañana no devuelva a más de uno una fase para atrás... O deberían hacerlo, para que la gente aprenda. La gente nunca aprenderá.
Ficsed.
https://www.facebook.com/197392636971654/videos/2762053370689121/
josepzin
06/06/2020, 18:40
Toma mate... no es confiable...
Toma mate... no es confiable...
No disimules, si no tomas mate y tienes acento no eres argentino, eres uruguayo :D
josepzin
07/06/2020, 06:36
Los uruguayos me parece que toman mas mate todavía! :P
Después se quejan si no pasan de fase o si repiten por los repuntes, aquí en Málaga parece que mucha gente no sabe ponerse la mascarilla porque llevan la nariz fuera, para eso no te la pongas.
Una parte no sabrá ponersela, pero otros se la ponen así porque se creen más listos que nadie y más malotes. :loco:
Yo también he visto a gente así, y muchos que la llevan en la barbilla por la misma razón.
Pues vente para Teatinos que vas a ver la gente compartiendo las cachimbas, sin mascarillas, etc. Un desastre vamos
Pfff las cachimbas otra moda ridícula.
josepzin
08/06/2020, 18:39
En argentinian algunos he visto que comparten la bombilla del mate... pamatarlos, aunque aquí hay pocos casos pero es jugar con fuego.
Pues vente para Teatinos que vas a ver la gente compartiendo las cachimbas, sin mascarillas, etc. Un desastre vamos
LOL!!! donde?? en qué parte?? (vivo en ese barrio)
EDITO: sé que hay un bar con cachimbas en la zona de la parada del metro del palacio de justicia.
Somos vecinos entonces jaja bar Quinta Avenida, lo mejor de lo mejor de Málaga... por ponerte un ejemplo pero hay más.
Se forma una buena a partir de la 1:00 todos los días, qué ganas tengo que me den el piso nuevo!
Somos vecinos entonces jaja bar Quinta Avenida, lo mejor de lo mejor de Málaga... por ponerte un ejemplo pero hay más.
Se forma una buena a partir de la 1:00 todos los días, qué ganas tengo que me den el piso nuevo!
Te dan un piso? Por la cara?
Siii! Algún día te contaré como
Eso es por la zona de bares de Avd. Plutarco, verdad?? Yo creo que esa zona siempre ha tenido gente por las noches independientemente de la fase de la pandemia :mad:
¿Regalan pisos por el barrio? ¿Dónde? ¿Cuándo? [Ahhh]
Siii! Algún día te contaré como
Te disfrazas de refugee gitano?
fbustamante
09/06/2020, 21:29
Lo de las casas es un cachondeo. Uno se mata a trabajar y a otros se las regalan.
No quita que es posible que se las den a personas de verdad necesitadas, pero estoy que son los menos.
Mi tía consiguió una a base de aguantar, aguantar y ..., no se como decirlo, no echarle a la casa en que vivía ni un pooto duro.
En 40 años ni la pintó, ni arregló desconchones ni nada de nada.
Vale que era una casa de renta antigua, que al dueño no le salía a cuenta reparala por las cochinas pesetas que pagaba, pero leches, que vives allí.
Y lo consiguió. Le dieron una. Y a las pocos años murió la pobre. Bueno, no sé como de pobre.
Y mi prima se quedó con la casa.
futu-block
09/06/2020, 22:20
eso es ''Quien no llora no hace la trampa''
Tu sabe, hay mucho intringulis por tos laos, por un lado lo de la renta antigua y actualizarla (que coñaso) que arreglao con la baja pensión de tu tía (y demas etceteras) la hacer propicia para una vivienda de régimen social, y tal y tal...
Un cúmulo de circunstancias que por un lado están mal vista y por otro no
Lo de las casas es un cachondeo. Uno se mata a trabajar y a otros se las regalan.
No quita que es posible que se las den a personas de verdad necesitadas, pero estoy que son los menos.
Mi tía consiguió una a base de aguantar, aguantar y ..., no se como decirlo, no echarle a la casa en que vivía ni un pooto duro.
En 40 años ni la pintó, ni arregló desconchones ni nada de nada.
Vale que era una casa de renta antigua, que al dueño no le salía a cuenta reparala por las cochinas pesetas que pagaba, pero leches, que vives allí.
Y lo consiguió. Le dieron una. Y a las pocos años murió la pobre. Bueno, no sé como de pobre.
Y mi prima se quedó con la casa.
Pero me vais a decir dónde las regalan o no?
Como es regalada no hay hipoteca, verdad? ¿Y se puede elegir?
Jo, pues yo quiero un piso de 60m, con un dormitorio y un cuarto de plancha para la ludoteca, no demasiado a las afueras, con suficiente iluminación y que de a una calle que no esté muy concurrida y que no tenga discotecas. Si la cocina es a gas, mejor. Ya los arreglos y demás los hago yo, que siendo gratis, me podré gastar algún dinero en chapuzas, y si no, en alguien que me las haga, furcias aparte :awesome:
Lo que pasa es que tengo contrato de trabajo legal, cobrando menos del SMI, estoy soltero sin nadie a mi cargo, sin minusvalías y ni pertenezco a una minoría racial ni social, ni a ningún partido político, y por tanto, no me la van a dar.
blindrulo
10/06/2020, 21:11
Me han pasado esto por whatssap. Estamos de coña?
53705
Me han pasado esto por whatssap. Estamos de coña?
53705
Lo he visto en la prensa, un bar de Tenerife. No os extrañe, hay gente para todo. No voy a discutir si es legal o no, si tienen derecho o no, pero al igual que te cobran el pan y los picos que te ponen cuando pides una tapa, pan que no has solicitado, pues muchos van a empezar a cobrar por un servicio extra como esta limpeza, que a ver como es.
Lo he visto en la prensa, un bar de Tenerife. No os extrañe, hay gente para todo. No voy a discutir si es legal o no, si tienen derecho o no, pero al igual que te cobran el pan y los picos que te ponen cuando pides una tapa, pan que no has solicitado, pues muchos van a empezar a cobrar por un servicio extra como esta limpeza, que a ver como es.
No es legal, dicho por facua.
Jo, pues yo quiero un piso de 60m, con un dormitorio y un cuarto de plancha para la ludoteca, no demasiado a las afueras, con suficiente iluminación y que de a una calle que no esté muy concurrida y que no tenga discotecas. Si la cocina es a gas, mejor. Ya los arreglos y demás los hago yo, que siendo gratis, me podré gastar algún dinero en chapuzas, y si no, en alguien que me las haga, furcias aparte :awesome:
A la cola que me lo he pedido yo antes :D
Si quieren cobrar mas porque les ocasiona gastos que suban los precios no que se inventen cosas, eso es ilegal (diga lo que diga la OCU) y yo los panecillos no los he pagado nunca y buenas broncas me ha costado. Ante esto lo mejor libro de reclamaciones y ale, que ya esta el mundo demasiado lleno de listos.
Dullyboy
11/06/2020, 09:17
Si lo avisan antes sí es legal:
La OCU avisa que los suplementos por Covid en bares y restaurantes son legales, pero deben informar al cliente (https://www.lavanguardia.com/vida/20200610/481707592749/ocu-sumplementos-covid-bares-restaurantes-legales-informar-cliente.html)
Te la regalan a cambio de 300.000€ si quieres más info, manda MP
Te la regalan a cambio de 300.000€ si quieres más info, manda MP
bad deal, bro :(
Aun no entiendo como en un país de mileuristas hay muchos pisos "normales" a ese precio.
^MiSaTo^
11/06/2020, 16:41
Aun no entiendo como en un país de mileuristas hay muchos pisos "normales" a ese precio.
Los precios de la vivienda están disparados en todos lados :(
Pues si, en Florida te cuesta mas de la mitad de un sueldo de clase media.
¿Y los alquileres en otras partes están igual de disparados que aqui?
Si lo avisan antes sí es legal:
La OCU avisa que los suplementos por Covid en bares y restaurantes son legales, pero deben informar al cliente (https://www.lavanguardia.com/vida/20200610/481707592749/ocu-sumplementos-covid-bares-restaurantes-legales-informar-cliente.html)
La OCU se ha equivocado bastantes veces, No por anunciarlo significa que puedan cobrarlo. Ya ha pasado antes con los restaurantes por el cobro del cubierto y se lo tumbaron. En cualquier caso lo que van a obtener es la suficiente mala prensa para que al que se lo han cobrado no vuelva al local y que lo vaya difundiendo.
^MiSaTo^
12/06/2020, 07:58
¿Y los alquileres en otras partes están igual de disparados que aqui?
También. Mira cualquier capital Europea y verás que puede ser incluso peor. Aquí en Amsterdam a día de hoy es imposible conseguir nada por menos de 1500 o así. Eso es el sueldo mínimo del país, de media se gana unos 1800-2000.
Y esta pasando igual en ciudades más pequeñas. En todos los países hay un problemon enorme con esto.
Lo del "extra" por coronavirus ya salió en las noticias hace un par de semanas. No es nuevo de aquí, en realidad parece ser que lo hemos importado, no sé si de los ingleses o los USAsenses... ¿Pero 1€? e incluso 2'5€ y creo que más, para pagar la desinfección, y en algunos casos, compensar la reducción de aforo.
También hay colegios que quieren cobrar una "tasa de coronavirus". 150€ he llegado a ver, sólo que en muchos casos la tasa es "opcional", no tienes que pagarla si no quieres pero como el material de desinfección, las mascarillas y los guantes cuestan dinero y es por la seguridad de los niños...
Respecto a las viviendas... Puf, hace cuatro años, ya saliendo de la crisis, volvieron a empezar a saco con las construcciones de casas en la zona de "entrenúcleos", entre Dos Hermanas y Sevilla. Se supone que muchas de esas viviendas son de protección oficial... pero para optar a ellas tienes que tener un sueldo bastante alto (¿25000€?) porque son VPO "de lujo" ¿WTF? ¿No se supone que ese tipo de viviendas son para gente que no puede acceder a una vivienda normal? ¿Por qué haces casas "baratas" al precio de una vivienda normal?
Eso sí, son unos jardines con adosados (no es coña, los venden así), bastante grandes para lo que viene a ser una VPO, pero os digo yo que una higienista bucodental o yo no tenemos acceso a esas casas, a menos que nos doblen el sueldo.
En España (y creo que en toda Europa) la vivienda es la nueva esclavitud, sea de alquiler o de propiedad no tienes más opción que dejarte un sueldo y a veces parte de otro en tener un techo que te cobije.
En todo el continente americano la situación es la misma si quieres una vivienda con todos los servicios y acabados según entras a vivir, pero la diferencia es que tienes la opción de pagar mucho menos si estás dispuesto a construírtela tu mismo poco a poco, hay opción de comprar un terreno barato en zonas rurales o si estás muy tirado puedes incluso construirte una casa de madera o plantar una caravana en un terreno barato y hasta meterte en una invasión de terreno sin calificar (este último puede salirte incluso gratis pero los primeros años no tienes servicios de agua potable, desagüe, gas, etc.)
Obviamente lo que deseamos todos es vivir en un piso o casa con todas las comodidades y servicios, pero si la economía no acompaña en América tienes otras opciones antes que terminar en la calle.
Un saludo.
P. D. En mi caso compré un terreno en una zona rural a 5Km. de la ciudad y construí una casa de ladrillos, el terreno vale ahora más del triple de lo que pagué hace cinco años y la construcción ya la tengo terminada, los acabados los voy haciendo poco a poco. La cosa es que no paso apuros económicos por el tema de la vivienda y no le debo dinero al banco, aún me faltan terminar los acabados pero no tengo el stress de quedarme en la calle en estos tiempos de inestabilidad económica.
josepzin
12/06/2020, 14:26
o plantar una caravana en un terreno barato.
Yo aquí conozco uno que es periodista, consiguió un terreno en un barrio a las afueras (bha, en el campo...) que pudo pagar en cuotas porque el gremio de periodistas (o alguno asi) hizo un plan para facilitar estas cosas.
Y hasta ahí podía llegar, asi que puso 4 tachos de 200 litros llenos de cemento y arriba un autobus comprado para chatarra que no sé como habrá arreglado, o igual no arregló nada, porque este es bastante perroflautico.
Por aqui es bastante normal que los distintos gremios hagan estas cosas: los de Empleados de comercio, los Bancarios, los Médicos, los Periodistas y así los que están asociados consiguen casas o terrenos a pagar en muchas cuotas pero SIN hipoteca a lo español, o sea que si dejas de pagar como mucho te quedas sin la casa/terreno, luego de mil años sin pagar.
Dependiendo del gremio pueden ser casas muy básicas, como dice Fosfy, que sirve para entrar a vivir y luego la gente las va mejorado, que es lo que suele pasar casi siempre, al cabo de 10 o 20 años esos barrios son casi irreconocibles ya que las casas se han modificado casi todas.
El balance alquiler/sueldo me parece que es mejor que en España, mas o menos un empleado de comercio gana 40 y de alquiler pueden ser 10 (dependiendo tamaño, claro), mas servicios etc. pero como siempre estas cosas dependen de la ciudad. Y del momento del país, ahora creo que tenemos una inflación del 45% :D :D
En España nosotros pagabamos 450€ por un piso hermoso y nuevo en zona centro, cuando en Madrid o Barcelona por esa cantidad tienes una habitacion compartiendo piso.
-----Actualizado-----
Desde el otro lado, lo del alquiler bajo tiene la contrapartida que si compras pisos para alquilar, tienen mucha menos rentabilidad :P
^MiSaTo^
12/06/2020, 14:41
En España (y creo que en toda Europa) la vivienda es la nueva esclavitud, sea de alquiler o de propiedad no tienes más opción que dejarte un sueldo y a veces parte de otro en tener un techo que te cobije.
En todo el continente americano la situación es la misma si quieres una vivienda con todos los servicios y acabados según entras a vivir, pero la diferencia es que tienes la opción de pagar mucho menos si estás dispuesto a construírtela tu mismo poco a poco, hay opción de comprar un terreno barato en zonas rurales o si estás muy tirado puedes incluso construirte una casa de madera o plantar una caravana en un terreno barato y hasta meterte en una invasión de terreno sin calificar (este último puede salirte incluso gratis pero los primeros años no tienes servicios de agua potable, desagüe, gas, etc.)
Obviamente lo que deseamos todos es vivir en un piso o casa con todas las comodidades y servicios, pero si la economía no acompaña en América tienes otras opciones antes que terminar en la calle.
Un saludo.
P. D. En mi caso compré un terreno en una zona rural a 5Km. de la ciudad y construí una casa de ladrillos, el terreno vale ahora más del triple de lo que pagué hace cinco años y la construcción ya la tengo terminada, los acabados los voy haciendo poco a poco. La cosa es que no paso apuros económicos por el tema de la vivienda y no le debo dinero al banco, aún me faltan terminar los acabados pero no tengo el stress de quedarme en la calle en estos tiempos de inestabilidad económica.
Hombre, en España (y en general en Europa) puedes hacer exactamente lo mismo. Comprar un terreno por 4 perras en una zona rural y hacértelo tú.
Pero claro el principal problema es que el trabajo no está en esas zonas rurales y por eso la gente no lo hace tanto xD
Y de esto lo se casi de primera mano porque es lo que hizo un familiar hace no mucho.
Hombre, en España (y en general en Europa) puedes hacer exactamente lo mismo. Comprar un terreno por 4 perras en una zona rural y hacértelo tú.
Pero claro el principal problema es que el trabajo no está en esas zonas rurales y por eso la gente no lo hace tanto xD
Y de esto lo se casi de primera mano porque es lo que hizo un familiar hace no mucho.
Lo que no tengo muy claro es que sea fácil conseguir un terreno en suelo calificado como residencial, en España y en Europa en general el suelo es carísimo por su escasez, en cambio en América es al contrario, salvo que quieras mudarte a una gran ciudad, claro.
^MiSaTo^
13/06/2020, 09:28
Lo que no tengo muy claro es que sea fácil conseguir un terreno en suelo calificado como residencial, en España y en Europa en general el suelo es carísimo por su escasez, en cambio en América es al contrario, salvo que quieras mudarte a una gran ciudad, claro.
Pues tampoco. Depende mucho de donde lo quieras. En España hay miles de pueblos que casi te lo regalan. Mismamente mi pueblo tiene terrenos por menos de 10000€ en los que metes facilemente 2 chalets y son urbanizables.
Y en Europa pues tb depende del país pero precisamente en Holanda (que no es que tenga mucho terreno urbanizarle porque bueno, hay agua) tb hay muchos terrenos que puedes hacerte tú la casa por muy poco. Mi abogado mismamente está haciendo eso y le va a costar ni la mitad de lo que pague yo por mi casa.
Como ya te he dicho esa opción siempre ha existido. Pero claro eso es en medio del campo. Precisamente los terrenos son baratos ahí porque los trabajos suelen estar localizados en unas pocas ciudades y ahí es donde todo el mundo quiere vivir y donde la vivienda es más cara.
Esto es un problema global no solo de Europa. Mi cuñada ha vivido en China y ahora vive en USA y en ambos sitios ha visto lo mismo en mayor o menor medida.
JoJo_ReloadeD
13/06/2020, 10:22
En murcia que es donde vivo esta el terreno urbano, y luego el no urbanizable, conocido aqui como 'la huerta'. Una tecnica muy comun, ya sea porque has heredado un terreno de tu familia, o porque directamente compras el terreno, en la zona no urbanizable... es declarar a urbanismo que vas a construir una casa de aperos, un almacenillo para guardar las herramientas de labranza para trabajar dicho terreno... y en realidad construirte un chalet.
Si en 5 años (lo digo de memoria) urbanismo no te ha hecho la inspeccion para verificar que eso no es una casa de aperos... pasa a ser legal. Y asi ves autenticos palacios en medio de la nada.
Caso de que te hagan la inspeccion incluso hay despachos de abogados de aqui que se encargan de alargar todo el proceso con urbanismo para que al final venzan los plazos y te salgas con la tuya. Se anuncian en las avenidas mas grandes con mensajes como 'tienes una vivienda ilegal? nosotros te la legalizamos!' xDDD
es un cachondeo esto xD
Acabo de postear y darme cuenta de que no se a que venia esto xD del precio del terreno, si. Aqui precisamente por este motivo esta mucho mas caro que en cualquier otra parte, si quieres un terreno a precio bajo te tienes que ir donde cristo perdio el gorro, y ahi ni agua ni luz ni correo... y la posibilidad de que te entren a robar es del 100%, todo el campo de cartagena esta plagado de bandas que se dedican a esto.
Pues tampoco. Depende mucho de donde lo quieras. En España hay miles de pueblos que casi te lo regalan. Mismamente mi pueblo tiene terrenos por menos de 10000€ en los que metes facilemente 2 chalets y son urbanizables.
Y en Europa pues tb depende del país pero precisamente en Holanda (que no es que tenga mucho terreno urbanizarle porque bueno, hay agua) tb hay muchos terrenos que puedes hacerte tú la casa por muy poco. Mi abogado mismamente está haciendo eso y le va a costar ni la mitad de lo que pague yo por mi casa.
Como ya te he dicho esa opción siempre ha existido. Pero claro eso es en medio del campo. Precisamente los terrenos son baratos ahí porque los trabajos suelen estar localizados en unas pocas ciudades y ahí es donde todo el mundo quiere vivir y donde la vivienda es más cara.
Esto es un problema global no solo de Europa. Mi cuñada ha vivido en China y ahora vive en USA y en ambos sitios ha visto lo mismo en mayor o menor medida.
Te voy a dar una cifra concreta. Mi terreno, de 200m2 a 5km de la ciudad me costó 2000 soles (ahora uno similar cuesta 7 u 8000 soles). Para que te hagas una idea de lo que son 2000 soles te diré que el salario mínimo son 950 soles y que lo que puedes hacer en España con 1000€ viene a ser lo mismo que puedes hacer en Perú con 1000 soles (excepto en electrónica de consumo, que viene a pagarse al mismo precio que en España y sale muy cara para el bolsillo peruano)
En España no encuentras un terreno de 200 m2 a 5 km de una ciudad por 2000€ y por 8000€ tampoco.
De todas formas me gustaría saber cuál es tu pueblo por si algún día me da la vena y me vendo la casa para regresar a España, un terreno a ese precio que me dices es muy interesante.
Un saludo
josepzin
13/06/2020, 14:14
Recuerdo unos amigos argentinos que vivieron tambien por los alrededores de Cartagena, habían alquilado una casita en un pueblito... feucho y soso, la verdad, pero eso era campo/huerta y pagaban dos duros, una casa enorme con un patio mas grande todavía, a la casa la restauraron ellos mismos y vivieron allí casi 10 años, hasta que se volvieron.
^MiSaTo^
13/06/2020, 23:03
Te voy a dar una cifra concreta. Mi terreno, de 200m2 a 5km de la ciudad me costó 2000 soles (ahora uno similar cuesta 7 u 8000 soles). Para que te hagas una idea de lo que son 2000 soles te diré que el salario mínimo son 950 soles y que lo que puedes hacer en España con 1000€ viene a ser lo mismo que puedes hacer en Perú con 1000 soles (excepto en electrónica de consumo, que viene a pagarse al mismo precio que en España y sale muy cara para el bolsillo peruano)
En España no encuentras un terreno de 200 m2 a 5 km de una ciudad por 2000€ y por 8000€ tampoco.
De todas formas me gustaría saber cuál es tu pueblo por si algún día me da la vena y me vendo la casa para regresar a España, un terreno a ese precio que me dices es muy interesante.
Un saludo
Te digo lo de mi pueblo porque lleva mi padre queriendo vender un terreno años y empezó pidiendo 15.000€ en 2005-2006 y sigue sin venderse (y que yo sepa ahora lo tiene bastante más barato de eso).
Está a 15km de Talavera de la Reina.
Vamos que se de primera mano como es el tema xD
futu-block
14/06/2020, 09:58
buf, quince mil es baratísimo, sea del tamaño que sea (se supone que a partir de 200m²) pero debe de estar al final de una carretera de tierra de cuarenta mil kilometros de larga y con mas curvas que que, porque si no...
Que lo ponga en el compra/venta del foro XDXDXD
wolf_noir
14/06/2020, 14:40
Que lo ponga en el compra/venta del foro XDXDXD
y que ponga si acepta material retro para cambio XD :lol:
saludos