PDA

Ver la versión completa : Primer caso de coronavirus en España

Páginas : 1 2 3 4 5 [6] 7 8

SplinterGU
24/06/2021, 01:02
No queremos saber más detalles ni de la coloniscopia ni de tu acto sangriento...

-----Actualizado-----

Tal cual, la aguja ni se la siente, de hecho si estuviera Tartalo estaría diciendo que en realidad no nos vacuan, que es todo un engaño :

Bufff.. tremendo. Cuando me operaron de las tiroides, hace escasos 4 meses pero me parece que fue en otra vida, una de las enfermeras me parece que no lo tenía muy claro y le erraba a eso de crear la via, asi que varias veces intentandolo, luego pasando a la otra mano... en fin, por suerte ya pasó todo eso.

Todo eso se va a ir yendo y recuperando con los días. Lo mio se arregló todo.

Qué es el naxopreno?

jejeje, lo de la sangre fue terrible... mi novia que estaba al lado mio se entro a desesperar, salia sangre a chorros como en las peliculas... :D

naproxeno me lo recetaron para dolores de cabeza, pero es esto

"El naproxeno es un medicamento antinflamatorio no esteroideo que se emplea en el tratamiento del dolor leve a moderado, la fiebre, la inflamación y la rigidez provocados por afecciones como artrosis, artritis psoriásica, espondilitis anquilosante, tendinitis y bursitis."

es muy poderoso y efectivo...

un excelente antiinflamatorio general...

la neurologa que me lo receto, que solo fui 1 vez, no fui mas porque me mando al psicologo... me dijo que ni bien empiezo con un leve dolor de cabeza me tome 1... que no espere a mucho dolor... y la verdad lo recomiendo... es 100% efectivo...

Drumpi
24/06/2021, 11:00
no fui mas porque me mando al psicologo...

Eso es que no te conoce.

...Si no te hubiera enviado al psiquiátrico, y seríamos compañeros de cuarto :lol:

swapd0
24/06/2021, 17:46
Bueno, llego mi hora, voy a vacunarme. Si no escribo más por aquí vengad mi muerte y marcadlos a todos con QAOP en la frente.

SplinterGU
24/06/2021, 19:16
Bueno, llego mi hora, voy a vacunarme. Si no escribo más por aquí vengad mi muerte y marcadlos a todos con QAOP en la frente.

me hiciste reir! suerte con eso!

-----Actualizado-----

Eso es que no te conoce.

...Si no te hubiera enviado al psiquiátrico, y seríamos compañeros de cuarto :lol:

jajaja! ;)

-----Actualizado-----

Bufff.. tremendo. Cuando me operaron de las tiroides, hace escasos 4 meses pero me parece que fue en otra vida, una de las enfermeras me parece que no lo tenía muy claro y le erraba a eso de crear la via, asi que varias veces intentandolo, luego pasando a la otra mano... en fin, por suerte ya pasó todo eso.

que fue eso de las tiroides?

swapd0
24/06/2021, 19:17
Ya estoy de vuelta, ¿cuando tendré mis superpoderes?

fbustamante
24/06/2021, 22:29
En unas cuatro horas.

Te va a pillar durmiendo, así que lo mismo no te enteras. :D

josepzin
24/06/2021, 22:44
Ya estoy de vuelta, ¿cuando tendré mis superpoderes?

Te vas a dar cuenta cuando te empieces a sentir como Lucy, en película de Scarlett Johansson.

-----Actualizado-----

que fue eso de las tiroides?

En noviembre del año pasado repetí un analisis de las tiroides y me volvió a dar mal (la primera vez fue un año antes pero como estaba con otro tema esto quedó para mas adelante y ademas parecía mas un error del analisis), asi que luego de un par de ecografías me dio que tenía un par de nódulos de los cuales uno tenía toda la pinta de evil-malfado-malignífero. Así que en enero me operaron y me las quitaron. En la biopsia dio que efectivamente era maligno pero que era muy pequeño y estaba encapsulado. Igual me tuve que hacer un tratamiento de yodo radiactivo por si quedaba algun rastro por ahí.

Ahora parece todo superado, hasta pasar al próximo nivel y me encuentre con el otro enemigo final de fase :V

juanvvc
25/06/2021, 01:00
Va a haber que abrir un hilo de enfermedades de viejos. Qué mayores somos ya.

Espero que nos recuperemos todos los que hemos pasado por hospital y los que no. ¡Que tenemos mucho de que hablar todavía! Por ejemplo: "no hay que arrancarse la sonda de la colonoscopia a lo Rambo". ¿Veis? Nunca había pensado en ello. Aún tenemos mucha sabiduría que compartir.

Los que ya estéis vacunados... ¿habéis probado si se os engancha una cuchara al brazo? A mí no se me engancha, estoy "mosca".

josepzin
25/06/2021, 01:24
Eso es porque todavía te quedan algunos días mas sin ducharte :P

fosfy45
25/06/2021, 04:59
Yo paso de vacunarme, se supone que los extranjeros tenemos que empadronarnos (es obligatorio) pero paso, prefiero confiar en la inmunidad de grupo. Además yo ya lo he pasado.

SplinterGU
25/06/2021, 06:10
Te vas a dar cuenta cuando te empieces a sentir como Lucy, en película de Scarlett Johansson.

-----Actualizado-----

En noviembre del año pasado repetí un analisis de las tiroides y me volvió a dar mal (la primera vez fue un año antes pero como estaba con otro tema esto quedó para mas adelante y ademas parecía mas un error del analisis), asi que luego de un par de ecografías me dio que tenía un par de nódulos de los cuales uno tenía toda la pinta de evil-malfado-malignífero. Así que en enero me operaron y me las quitaron. En la biopsia dio que efectivamente era maligno pero que era muy pequeño y estaba encapsulado. Igual me tuve que hacer un tratamiento de yodo radiactivo por si quedaba algun rastro por ahí.

Ahora parece todo superado, hasta pasar al próximo nivel y me encuentre con el otro enemigo final de fase :V

vaya mierda, yo tambien tengo nodulos, pero benigno, enfermedad de hashimoto... al meterte radioactivo imagino que ahora estas medicado por hipotiroidismo...

en verdad, me alegro que lo hayas agarrado a tiempo...

-----Actualizado-----

Va a haber que abrir un hilo de enfermedades de viejos. Qué mayores somos ya.

Espero que nos recuperemos todos los que hemos pasado por hospital y los que no. ¡Que tenemos mucho de que hablar todavía! Por ejemplo: "no hay que arrancarse la sonda de la colonoscopia a lo Rambo". ¿Veis? Nunca había pensado en ello. Aún tenemos mucha sabiduría que compartir.

Los que ya estéis vacunados... ¿habéis probado si se os engancha una cuchara al brazo? A mí no se me engancha, estoy "mosca".

jejeje, me explique mal.... me hicieron un estudio de colonospia... la sonda que me arranque era la del suero... :D

y empieza a salir chorro de sangre disparado! como una pelicula...

no funciona lo de la cuchara... una de las de los videos que lo hizo confeso que tenia el iman (no cuchara) humedecido...

-----Actualizado-----

Yo paso de vacunarme, se supone que los extranjeros tenemos que empadronarnos (es obligatorio) pero paso, prefiero confiar en la inmunidad de grupo. Además yo ya lo he pasado.

no lo hagas, no confies en la inmunidad de grupo... no sabes la cantidad de gente mas cerca de lo que piensas que no la contaron... este virus es una **** mierda... no te confies... y si tienes la suerte de sobrevivir puede no quedes bien del todo... mucha gente queda con secuelas diferentes... y que no te toque terapia, porque es muy probable traqueotomia... cuando me iba yendo a casa, escuchaba "el paciente de la tal, esta entrando en paro"... y cada cosa me contaban en la clinica el personal... y casi todos lo pasaron con secuelas, que duran meses...

no es chiste, no te confies... ponte la vacuna...

fosfy45
25/06/2021, 17:35
Pero si ya he pasado el virus no creo que vuelva a pasarlo, al menos no en forma grave. Estas vacunas se han hecho muy aprisa y no se conocen los efectos a largo plazo que puedan tener.

josepzin
25/06/2021, 18:55
Cuánto hace que pasaste el virus? Haberlo pasado no te garantiza volver a pillarlo.

SplinterGU
25/06/2021, 22:20
Pero si ya he pasado el virus no creo que vuelva a pasarlo, al menos no en forma grave. Estas vacunas se han hecho muy aprisa y no se conocen los efectos a largo plazo que puedan tener.

puedes volver a contagiarte, conozco casos de personas que lo han contraido 2 veces, incluso gente que no ha generado anticuperos y en todo caso los anticuerpos no son eternos... pero me han dicho (desconozco si es cierto) que si tuviste el virus y luego (del tiempo de espera) te vacunas hay altas posibilidades de desarrollar inmunidad permanente...

-----Actualizado-----

Cuánto hace que pasaste el virus? Haberlo pasado no te garantiza volver a pillarlo.

asi es

fosfy45
26/06/2021, 00:05
Pero ponerse la vacuna tampoco te garantiza no volver a pasarlo, el virus muta deprisa como el de la gripe y si no te vacunas cada año no tienes más inmunidad que la que tu sistema inmunologico "recuerda" de anteriores infecciones. Tampoco está claro que la vacuna (ni contraer la enfermedad) te de una inmunidad a largo plazo como sucede con el virus del constipado, que si te pilla bajo de defensas lo puedes pasar más de una vez al año por que además el sistema inmunologico no genera muchas defensas contra él. Lo que si que al parecer proporcionan tanto la vacuna como pasar la enfermedad es que en caso de reinfección la enfermedad será leve salvo que tengamos problemas de salud o una edad avanzada (os recuerdo que la gripe común mata cientos de miles de personas cada año, por lo general ancianos y enfermos)

A mi lo que me preocupa es que el **** virus a base de mutar consiga ser además de contagioso letal, pero letal de verdad como el ébola y capaz de engañar al sistema inmunologico como el vih, ahí si que me parece que la humanidad estaría jodida, y es solo cuestión de tiempo que aparezca la mutación adecuada pues este virus muta muy velozmente.

josepzin
26/06/2021, 02:21
En todo caso solo afecta a espectruneros, ya se vio en este foro: Splinter y tú.

fosfy45
26/06/2021, 04:08
En todo caso solo afecta a espectruneros, ya se vio en este foro: Splinter y tú.

A los comodoros creo que les da sida culero; muy peligroso.

blindrulo
26/06/2021, 15:00
Prime día sin mascarillas en la calle y he podido comprobar con satisfacción como en mi localidad todo el mundo la sigue llevando. De momento yo también la seguiré llevando hasta que me vacunen, que con 42 tacos me debe quedar poco ya. A ver si me llaman.
fosfy45 y SplinterGU espero que mejoréis en breve y podáis hacer vida normal. Por desgracia yo me acabo de encontrar con un inesperado problema de salud y ya veremos como va la cosa.

Un saludo. :brindis:

swapd0
26/06/2021, 15:24
Yo he visto a poca gente sin mascarilla, yo no la llevaba, a fin de cuentas estoy en el exterior y cuando salgo a correr tampoco la llevo y gasto mas aire...

Ahora tienes que llamar tu para pedir cita para la vacuna, habrán visto la factura del teléfono y ahora piden que la gente se saque la cita por su cuenta, aunque si esperas supongo que tarde o temprano te llamaran.

blindrulo
26/06/2021, 16:08
Yo he visto a poca gente sin mascarilla, yo no la llevaba, a fin de cuentas estoy en el exterior y cuando salgo a correr tampoco la llevo y gasto mas aire...

Ahora tienes que llamar tu para pedir cita para la vacuna, habrán visto la factura del teléfono y ahora piden que la gente se saque la cita por su cuenta, aunque si esperas supongo que tarde o temprano te llamaran.

Que ya no llaman?:eek:. No jodas. Y yo aquí esperando haciendo el primo, Ahora mismo miro lo de la autocita.

josepzin
26/06/2021, 16:27
En argentinian (depende la provincia) y como estas inscripto te envían un sms, un email y aparece la notificación en la web de Ciudadano digital.

Por esos días yo estaba cada dos por tres dando un repaso a las tres cosas :P

fosfy45
26/06/2021, 16:34
Prime día sin mascarillas en la calle y he podido comprobar con satisfacción como en mi localidad todo el mundo la sigue llevando. De momento yo también la seguiré llevando hasta que me vacunen, que con 42 tacos me debe quedar poco ya. A ver si me llaman.
fosfy45 y SplinterGU espero que mejoréis en breve y podáis hacer vida normal. Por desgracia yo me acabo de encontrar con un inesperado problema de salud y ya veremos como va la cosa.

Gracias, igualmente tú de lo tuyo, espero que no sea grave.

blindrulo
26/06/2021, 16:51
Que ya no llaman?:eek:. No jodas. Y yo aquí esperando haciendo el primo, Ahora mismo miro lo de la autocita.

Pues debe haber algún problema con la autocita porque he probado con cuatro o cinco hospitales, el wanda, el wizink y el zendal y me de dice que no hay huecos disponibles ningún día a ninguna franja horaría de aquí al 31 de Agosto y eso es imposible.

Gracias, igualmente tú de lo tuyo, espero que no sea grave.

Lo es en cierta manera pero parece que de momento está controlado.

swapd0
26/06/2021, 18:35
Yo pedia cita y me decía que no había huecos disponibles, el martes de dio por probar otra vez y para el jueves de la misma semana habia... Esto con lo de salud responde de la junta de Andalucía.

SplinterGU
26/06/2021, 18:43
Pero ponerse la vacuna tampoco te garantiza no volver a pasarlo, el virus muta deprisa como el de la gripe y si no te vacunas cada año no tienes más inmunidad que la que tu sistema inmunologico "recuerda" de anteriores infecciones. Tampoco está claro que la vacuna (ni contraer la enfermedad) te de una inmunidad a largo plazo como sucede con el virus del constipado, que si te pilla bajo de defensas lo puedes pasar más de una vez al año por que además el sistema inmunologico no genera muchas defensas contra él. Lo que si que al parecer proporcionan tanto la vacuna como pasar la enfermedad es que en caso de reinfección la enfermedad será leve salvo que tengamos problemas de salud o una edad avanzada (os recuerdo que la gripe común mata cientos de miles de personas cada año, por lo general ancianos y enfermos)

A mi lo que me preocupa es que el **** virus a base de mutar consiga ser además de contagioso letal, pero letal de verdad como el ébola y capaz de engañar al sistema inmunologico como el vih, ahí si que me parece que la humanidad estaría jodida, y es solo cuestión de tiempo que aparezca la mutación adecuada pues este virus muta muy velozmente.

es mejor inmunidad de 1 año que sin inmunidad...

es letal de verdad...

este virus es peor, sin dudas ataca el sistema central, el control de todo, creo que lo mencione aca, y anoche justo me pasaron tambien un texto que menciona lo mismo... aunque lo ponen como duda... algo asi como "quizas lo que hace el virus es atacar las funciones del cerebro" (o algo asi)

-----Actualizado-----

jajaja! ;)

-----Actualizado-----

muchas gracias! yo hoy estoy mejor, tengo el problema de no poder dormir, pero pase de que la cabeza no coordine a tener una lluvia de ideas toda la noche... ideas para varios juegos, motor de tiles, ideas para bennugd2, y otras mas... hacia tiempo no tenia tanta creatividad...

el virus me desacomodo algunas cosas y me acomodo otras... :D

esta muy bien lo de la mascarilla, mejor prevenir que curar... que no llamen!

lamento escuchar lo del inesperado problema de salud, espero no sea grave y que tenga solucion.

un abrazo, gracias por los deseos de mejora!

-----Actualizado-----

En argentinian (depende la provincia) y como estas inscripto te envían un sms, un email y aparece la notificación en la web de Ciudadano digital.

Por esos días yo estaba cada dos por tres dando un repaso a las tres cosas :P

a mi me aparecio por la app, por email y sms

blindrulo
27/06/2021, 14:27
*****. Me pasa de todo. Ahora había un hueco lo he cogido pero no me llega el sms de confirmación.:cagonto:

swapd0
27/06/2021, 15:50
A mi ni me mandaron ningún sms, después de reservar la cita me salía una opción para poder añadirla al calendario.

SplinterGU
27/06/2021, 21:48
*****. Me pasa de todo. Ahora había un hueco lo he cogido pero no me llega el sms de confirmación.:cagonto:

A mi ni me mandaron ningún sms, después de reservar la cita me salía una opción para poder añadirla al calendario.

pero Uds estan en argentina?

eso que comentamos con josepzin es argentina... aca incluso pedis por la app o la pagina el turno, llenas tus datos, y te avisan cuando podes ir (a mi me tardaron 1 semana porque puse de riesgo, pero no verifican nada, igual si soy de riesgo)... y cuando te avisan, tenes 15 dias para ir desde la fecha del turno... obviamente que si tenes 15 dias, el dia del turno podes ir a cualquier hora...

no se como sera en españa...

swapd0
27/06/2021, 21:50
en españistan, y como cada comunidad autónoma va a su aire... en mi caso Andalucía blindrulo no se por donde anda.

SplinterGU
28/06/2021, 02:00
en españistan, y como cada comunidad autónoma va a su aire... en mi caso Andalucía blindrulo no se por donde anda.

ya me parecia

Drumpi
28/06/2021, 13:42
Por lo que yo sé, las vacunas son eficientes contra todas las cepas de la COVID-19, salvo excepciones muy específicas (una vacuna concreta contra una cepa determinada). No me preguntéis cuáles son porque ni las recuerdo ni me fío de que no haya más excepciones de las que quieren admitir.
También es cierto que hay vacunas cuya inmunidad es de meses, y otras de años, las hay más o menos efectivas, etc... pero llevan en el mercado apenas 7 meses, y en desarrollo poco más de un año, así que los estudios son muy vagos y poco fiables.

Pero es lo que repetimos miles de veces: es mejor estar protegidos ahora, todos, cuanto antes. ¿Que hay que volver a vacunarse? Pues se vacuna de nuevo, que para entonces no habrá que vacunar a 7000 millones de personas, y ya habrá habido tiempo de pensar mejor las cosas y de tener resultados.
Estoy de acuerdo que no te asegura que no te contagies, estoy de acuerdo que el cuerpo puede que no se inmunice de por vida, estoy de acuerdo de que hay muchas probabilidades de que esto haya venido para quedarse, como la gripe... pero es lo que hay de aquí a meses vista. Y vuelvo a insistir: no pensemos que tenemos menos posibilidades de contraer la COVID ahora que antes, ni que nos va a afectar de forma leve o durante unas pocas semanas. Si hacemos las cosas bien, de aquí a dos años podemos erradicar la enfermedad, no dejándole ni una posibilidad de infección o propagación, pero mientras haya gente despreocupada, hay posibilidades de infección, y peor aún, de mutación.

blindrulo
03/07/2021, 14:51
pero Uds estan en argentina?

eso que comentamos con @josepzin (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=13184) es argentina... aca incluso pedis por la app o la pagina el turno, llenas tus datos, y te avisan cuando podes ir (a mi me tardaron 1 semana porque puse de riesgo, pero no verifican nada, igual si soy de riesgo)... y cuando te avisan, tenes 15 dias para ir desde la fecha del turno... obviamente que si tenes 15 dias, el dia del turno podes ir a cualquier hora...

no se como sera en españa...

Como dice swapd0 estoy en España en Madrid. Ya conseguí cita y me han puesto el chip de la Pfifer (se está forrando la Michelle. xDD), en 21 días tengo que ir a que me instalen la actualización y el parche de seguridad. xDDD. Me hado un pelín de reacción las 24 horas siguientes más o menos.

swapd0
03/07/2021, 15:16
A mi la misma, los dos días siguientes me dolía el brazo al moverlo, pero nada mas.

blindrulo
03/07/2021, 15:59
A mi la misma, los dos días siguientes me dolía el brazo al moverlo, pero nada mas.

Si. Lo del brazo también. Me la pusieron el jueves por la tarde y ayer me estuvo jodiendo bastante. Hoy muy poquito la verdad.

HP-BAUHAUS
03/07/2021, 19:18
Si. Lo del brazo también. Me la pusieron el jueves por la tarde y ayer me estuvo jodiendo bastante. Hoy muy poquito la verdad.

Dejar de darle al ganso, que estáis vacunados, si el ganso descansa un día no pasa nada xDDD

SplinterGU
03/07/2021, 21:36
el brazo es bastante comun con casi todas las vacunas de covid... a mi me dolio solo al tacto...

ahora ya estoy recuperado, me quedo una tos seca bastante fea, y me sale sangre de la nariz si me sueno varias veces, bah, salen mocos con sangre, no sangre a chorros, pero como estamos en invierno y hace frio, la tos puede ser, me agarra mas bien cuando me levanto, por la noche...

tengo que ir a que me hagan un chequeo general...

fosfy45
03/07/2021, 23:20
A mi antes de venirme a Iquitos me metieron cinco vacunas una tras otra, de las cuales una era la triple vírica y otra la de la fiebre amarilla, estuve tres días hecho una verdadera mierda.

blindrulo
04/07/2021, 13:38
Dejar de darle al ganso, que estáis vacunados, si el ganso descansa un día no pasa nada xDDD

Que kbron!! :quepalmo:

futu-block
05/07/2021, 20:34
al ganso hay que ahorcarlo hasta que te detengan los animalistas por maltrato animal, que ya es decir

zhorro
06/07/2021, 15:15
A mi antes de venirme a Iquitos me metieron cinco vacunas una tras otra, de las cuales una era la triple vírica y otra la de la fiebre amarilla, estuve tres días hecho una verdadera mierda.

La de la fiebre amarilla es una vacuna bastante fuerte, tiene bastantes efectos secundarios al ponerla, hinchazon grande, fiebre, dolores fuertes y en la rifa llevas casi el 50% de las papeletas, despues te ponen la de tetanos que duele un huevo y ya te dejan cojo o manco durante un dia aparte de la fiebre y dolores en el brazo :D.

-----Actualizado-----

Como dice swapd0 estoy en España en Madrid. Ya conseguí cita y me han puesto el chip de la Pfifer (se está forrando la Michelle. xDD), en 21 días tengo que ir a que me instalen la actualización y el parche de seguridad. xDDD. Me hado un pelín de reacción las 24 horas siguientes más o menos.

En mi grupo la gente que llevaba pfizer, la segunda le ha sentado un poco peor que la primera, un poquillo de fiebre y dolor de cabeza, aunque ahora que lo pienso es casi independiente del tipo de vacuna (salvo la Janssem)

swapd0
06/07/2021, 15:20
Si he oido casos que la actualización en Pfizer da problemas, te pasas un día con reinicios XD

josepzin
06/07/2021, 16:19
La de la fiebre amarilla es una vacuna bastante fuerte, tiene bastantes efectos secundarios al ponerla, hinchazon grande, fiebre, dolores fuertes y en la rifa llevas casi el 50% de las papeletas, despues te ponen la de tetanos que duele un huevo y ya te dejan cojo o manco durante un dia aparte de la fiebre y dolores en el brazo :D.

Siempre será mejor que pillarse las de verdad :P

swapd0
07/07/2021, 01:25
Al parecer la pfizer es menos efectiva con la mutación delta... que bien.

Karkayu
07/07/2021, 10:57
Al parecer la pfizer es menos efectiva con la mutación delta... que bien.

Ya sacarán un ServicePack estas navidades para solucionarlo.

swapd0
07/07/2021, 11:51
Ya sacarán un ServicePack estas navidades para solucionarlo.
Espero que no sea uno de esos que ocupan varios GB y te pegas todo el dia en bajártelo...

saruman
07/07/2021, 14:40
Pues ya me han vacunado (Pfizer), esta mañana en el Zendal. Para los de Madrid, cuando elijáis sitio os recomiendo que cojáis cualquier otro que no sea ese. En el Zendal hemos estado esta mañana 1 hora y media de cola, la mayor parte del tiempo a la solana.

swapd0
07/07/2021, 15:57
Pues ya me han vacunado (Pfizer), esta mañana en el Zendal. Para los de Madrid, cuando elijáis sitio os recomiendo que cojáis cualquier otro que no sea ese. En el Zendal hemos estado esta mañana 1 hora y media de cola, la mayor parte del tiempo a la solana.
Es para que os pongais morenos y no vengais a la costa a contagiarnos... esta todo planeado por el gobierno socialista de la nación y su comité de expertos. XDXDXD

saboteur
07/07/2021, 17:49
¿Pa qué crees que han puesto horario nocturno? xD

Karkayu
09/07/2021, 10:29
Se vuelven a disparar los contagios por aquí, no? Que guay todo

Drumpi
09/07/2021, 11:23
Sí, llevamos toda la semana de subida, pero no tiene nada que ver con quitar la obligación de quitarse las mascarillas ni los macrobotellones que se celebran por toda España (ni la Eurocopa).

Lo que no entiendo es eso de que se han disparado los contagios entre los jóvenes. Qué oportuno que ahora que se ha vacunado a gente de por encima de 35 años, sean precisamente los jóvenes de entre 20 y 35 años los que se están contagiando. O es mucha casualidad, o es que las nuevas cepas han vuelto a disparar los contagios y se está demostrando que la vacuna funciona.

Yo temo un cierre de provincias pronto, aunque no lo van a hacer, no en pleno verano, llenándose los bolsill... digo, las playas.

princemegahit
09/07/2021, 11:47
Se vuelven a disparar los contagios por aquí, no? Que guay todo

Ahora mismo los contagios van a una velocidad de los disparos de una ametralladora Browning M2 original, ya pronto iremos al nivel de la AN-M2 y como siga así en agosto estamos al nivel de la M3.

Preparado ya con ambas dosis, yo salgo a todos los lados con la mascarilla puesta, a no ser que vaya solo y no haya nadie a mi alrededor. Que manía con adelantar las cosas y hacer como si no pasara nada, y hacer vida social normal de fiestas, conciertos. Me pregunto que tal un cursillo de gestión de emociones obligatorio, así en general, para toda la población, donde se enseñen también valores como empatía y solidaridad. Que sí, que todos estamos hartos ya de las restricciones, las mascarillas, pero que cuanto más nos precipitemos, más alargamos la agonía y la posibilidad de salir de esto BIEN. Bueno, los que podamos salir bien, o por lo menos , mejor que los que muertos o con problemas crónicos ya de por vida.

Karkayu
09/07/2021, 13:06
. Me pregunto que tal un cursillo de gestión de emociones obligatorio, así en general, para toda la población, donde se enseñen también valores como empatía y solidaridad.

Llevo intentado que se den ese tipo de cursos en preparatorias para profesiones que tiene mucho trato con personas (pej, profesor) y no hay manera, oye. Aún está mal visto en este país el mostrar emociones en público y "demás mierdas de esas". Y de psicologos ya ni hablamos, HOYGA!

-----Actualizado-----

Que sí, que todos estamos hartos ya de las restricciones, las mascarillas, pero que cuanto más nos precipitemos, más alargamos la agonía y la posibilidad de salir de esto BIEN. Bueno, los que podamos salir bien, o por lo menos , mejor que los que muertos o con problemas crónicos ya de por vida.

Opino igual. Pero parece que la mayoría de la gente no lo termina de entender.

En fin, es lo que hay :)

davken
11/07/2021, 00:10
Ayer me pusieron la segunda, y desde que permitieron ir sin mascarilla no la llevo salvo los momentos en los que no queda otra.

La semana pasada fui de cena con amigos, éramos 12, nos pusieron 6 en casa mesa, con mucha separación, y además estuve sentado junto a 3 a quienes veo habitualmente. El problema vino después, cuando quisieron ir a los pubs... madre mía. Un amigo y yo asomamos la cabeza y huimos. Era como haber viajado a 2019.

josepzin
11/07/2021, 01:52
Yo con mascarilla todo lo posible, ya solo por no pillar una gripe común vale la pena! :P dos años sin caer!

swapd0
11/07/2021, 13:51
Aqui han cerrado un par de discotecas que están juntas porque a la salida se formo una pelea, ¿pero si la pelea fue fuera que culpa tienen los de las discotecas?

Drumpi
12/07/2021, 15:48
Llevo intentado que se den ese tipo de cursos en preparatorias para profesiones que tiene mucho trato con personas (pej, profesor) y no hay manera, oye. Aún está mal visto en este país el mostrar emociones en público y "demás mierdas de esas". Y de psicologos ya ni hablamos, HOYGA!

Pues yo recuerdo que a mi madre sí que le dieron un curso llamado "atención ciudadana" o algo parecido, cuando iba a incorporarse a su último puesto, que era de funcionaria de cara al público, años ha. No sé si es que eso se ha perdido o si sólo se da en el ámbito público, porque en el privado nohaytiempohayqueproduciryayayayayayaya...

Ahora resulta que un amigo mío se niega a ponerse la vacuna. Dice que estoy mal informado y que debería informarme mejor sobre las vacunas, que eso es veneno que te meten y que están matando gente. Me ha enseñado un whatsapp de un periódico que no había leído en mi vida diciendo que si las vacunas son experimentales (que lo son), que si los médicos no te pueden dar receta cuando hay medicamentos con los que sí, que si se callan las muertes que están provocando las vacunas, que si hay muchos vídeos de los efectos magnetizantes de las vacunas, que si las vacunas son transgénicas y que nos quieren modificar el ADN...
Muchas de esas cosas las puedo desmentir. Lo difícil es que todas esas parecen excusas buscadas para no tener que ir a vacunarse. No sé si es por el miedo a las agujas, por el miedo a la vacuna en sí, o por tener que pedir cita, ir al sitio y pasar los efectos secundarios...

No sé si habéis tenido que lidiar con algo así en persona con alguien que conocéis.

Karkayu
12/07/2021, 16:29
Pues yo recuerdo que a mi madre sí que le dieron un curso llamado "atención ciudadana" o algo parecido, cuando iba a incorporarse a su último puesto, que era de funcionaria de cara al público, años ha. No sé si es que eso se ha perdido o si sólo se da en el ámbito público, porque en el privado nohaytiempohayqueproduciryayayayayayaya...

¿Pero ese curso que le dieron a tu madre tocaba Inteligencia Emocional o psicología básica de las emociones? Por que en la Junta siguen pensando como he comentado. Te lo digo porque tengo un conocido doctorado en esos temas que lleva dando la turra a la Junta para hacer cursos relacionados con el tema desde hace años y solo hacen darle largas.

Ahora resulta que un amigo mío se niega a ponerse la vacuna. Dice que estoy mal informado y que debería informarme mejor sobre las vacunas, que eso es veneno que te meten y que están matando gente. Me ha enseñado un whatsapp de un periódico que no había leído en mi vida diciendo que si las vacunas son experimentales (que lo son), que si los médicos no te pueden dar receta cuando hay medicamentos con los que sí, que si se callan las muertes que están provocando las vacunas, que si hay muchos vídeos de los efectos magnetizantes de las vacunas, que si las vacunas son transgénicas y que nos quieren modificar el ADN...
Muchas de esas cosas las puedo desmentir. Lo difícil es que todas esas parecen excusas buscadas para no tener que ir a vacunarse. No sé si es por el miedo a las agujas, por el miedo a la vacuna en sí, o por tener que pedir cita, ir al sitio y pasar los efectos secundarios...

No sé si habéis tenido que lidiar con algo así en persona con alguien que conocéis.

¿Raja de todas las vacunas o solo las de la Covid?
Yo hace 40 días que me puse la segunda dosis y aún estoy esperando a ser como magneto. Empiezo a pensar que el ADN de mi vacuna estaba caducado :(

fosfy45
12/07/2021, 18:37
Mi opinión es que a nivel del total de la población vacunarse es necesario por que frena la transmisión de un virus que puede ser mortal pero a nivel individual pienso que de las vacunas no se conoce que efectos pueden tener a largo plazo. Conozco como se toma este tipo de decisiones y sé que si la vacuna salva más vidas de las que quita se va a seguir utilizando y si de mí dependiera la decisión de vacunar o no a la población la vacunaría por que va a salvar muchísimas más vidas de las pocas que va a quitar pero personalmente ya he pasado la enfermedad, se que si me vuelvo a infectar va a ser de forma leve y por lo tanto aunque el riesgo sea bajo no me compensa el riesgo de ponerme una vacuna que no ha sido testada en el largo plazo y que no sé qué problemas me puede causar en el futuro. Quizá me paso de paranoico pero saber la manera en que los gobiernos manejan la verdad en otros asuntos no me ayuda a confiar. Y bueno, luego están los idiotas que creen que les van a poner un microchip o algo así cuando el microchip lo llevan en la mano y hacen público en él hasta lo que comen sin preocuparse lo más mínimo los problemas que eso les puede acarrear.

Aparte de eso la vacuna no es una garantía de nada, son casos excepcionales pero el estar vacunado no te garantiza ni tan siquiera el librarte de pasar un covid grave

https://www.20minutos.es/noticia/4761044/0/fallece-hombre-covid-pauta-completa-vacunacion/

Es por todas estas razones que he expuesto que yo, habiendo ya pasado la enfermedad de forma no tan leve, prefiero no vacunarme, y es una decisión razonada, no basada en magufadas ni miedos irracionales o ignorancia, simplemente he puesto los pros y los contras en una balanza y considero que el riesgo-beneficio de vacunarme no me compensa. Un saludo!

josepzin
12/07/2021, 21:13

Varios, pero paso de intentar convencerlos de nada, si acaso respondo con una contrabroma estilo "mejor, asi te evitas el pinchazo y hacer cola!" o lo que se me ocurra en el momento, si total cada cual hará y pensará lo que quiera :P

-----Actualizado-----

Es por todas estas razones que he expuesto que yo, habiendo ya pasado la enfermedad de forma no tan leve, prefiero no vacunarme!

Mejor, te evitas el pinchazo y estar en contacto con sudacas!! :P :P :P :P :P

-----Actualizado-----

No, en serio, cada uno tiene sus criterios y no vale la pena complicarse con el tema.

Yo me vacuné contra la gripe y luego me tocó la del COVID y seguiré poniendome todas las vacunas que pueda siempre que estén autorizadas.

Como experiencia personal me pasó hace un par de años que me mordió un perro callejero y yo sin la antitetánica y antirábica... me decían que hace 20 años que no se detecta ningún caso de rabia en esta zona pero la seguridad nadie la tiene y no me pasó nada pero estuve un par de semanas dandole vueltas en la cabeza. Y de hecho hace muy poquito murió una chica de rabia en otra ciudad, siendo el mismo caso, hacía mas de 20 años que no aparecía ningún caso y justo le tocó a ella.

Así que YO mi calendario de vacunación lo tengo al día y que los demás hagan lo que consideren oportuno según sus creencias o experiencias.

princemegahit
13/07/2021, 00:18

Si. Gente así existe y ni me molesto en discutir porque parece que les han lavado el cerebro. Lo bajo de nivel de amistad y espero que me salgan amigos mejores.

fosfy45
13/07/2021, 05:12
Si. Gente así existe y ni me molesto en discutir porque parece que les han lavado el cerebro. Lo bajo de nivel de amistad y espero que me salgan amigos mejores.

Por aquí si que hay gente así, y algunos son terribles. En la última asamblea del pueblo donde vivo una mujer que es enfermera, sin que fuera el tema a tratar y saltándose el turno de palabra empezó a despotricar de que no nos vacunásemos, que nos meten veneno, que nos meten el diablo, que sólo dios decide quien vive y quien muere y que si patín y que si patán hasta que la directiva y la misma gente empezó a pedirle que se callara levantando la voz aún más que ella. Hay mucha gente así, los peores son los más religiosos.

Drumpi
13/07/2021, 15:47
A ver, hasta donde yo sé, mi amigo tiene la cartilla de vacunación al día, pero parece que le hace más caso a los grupos de whasapp y facebook que a las noticias...
Tengo que decirle que vive en una contradicción muy... interesante: se pasa e día diciendo que el gobierno miente, que oculta cosas y que sólo le interesa hacer dinero a costa de los trabajadores, y con el tema de la vacuna parece que se haya leído todos los libros conspiranoicos y de ciencia ficción sobre alterar ADN, los microchips y demás... y encima apoya a Podemos, actual partido de la vicepresidencia :quepalmo:

Pero me da mucha pena que se deje influenciar tanto por este tipo de gente. No digo que no deba creer en ello, y pienso que siempre hace falta gente que ponga en duda las cosas para mantener un cierto equilibrio en las ideas de la gente, pero creer por las razones equivocadas...

¿Pero ese curso que le dieron a tu madre tocaba Inteligencia Emocional o psicología básica de las emociones? Por que en la Junta siguen pensando como he comentado. Te lo digo porque tengo un conocido doctorado en esos temas que lleva dando la turra a la Junta para hacer cursos relacionados con el tema desde hace años y solo hacen darle largas.

Bufff, ni idea. Sólo sé que era un "curso de atención ciudadana", con ese nombre, y te estoy hablando de hace más de 20 años. Era un curso obligatorio para todos los puestos de funcionarios de cara al público... aunque en algunos casos, algunos se lo leyeron y apretaron el botón de reset.

fosfy45
13/07/2021, 17:38
En Israel el 40% de nuevos infectados ya estaba totalmente vacunado. Leer la noticia entera por que tiene matices; se debe al avance de la variante Delta y la muestra es pequeña.

https://www.lavanguardia.com/vida/20210622/7547876/israel-preocupado-variante-delta-aumento-casos-vacunados.amp.html

Drumpi
15/07/2021, 14:26
Ea, pues ya tengo mi primera dosis puesta. Me han querido llevar la contraria y me han puesto la Michelle Pfeifer esa :D La segunda me la ponen antes que a mi madre :S
Llevo un rato intentando levantar una cucharilla de café sin éxito, pero en cuanto lo logre, subyugaré a esos seres inferiores y los haré ingresar en nuestra amada Hermandad Mutante, liderados por nuestros amos y opresores del PSOE y de Podemos :lol:

De momento tengo el hombro adormecido, como si me hubiera dado un golpe, pero no sé si es cosa de la vacuna, o de haberme apretado el algodón demasiado fuerte durante los 15 minutos de espera.
Por cierto, recomiendan no medicarse antes de la vacuna. A mi me dijeron lo contrario y me tomé medio paracetamol en el desayuno. Eso para después.

Lo que llevo fatal es lo de no poder beber alcohol, no poder hacer ejercicio intenso, ni poder tomar el sol durante horas prolongadas ¡no sé si podré aguantar un día entero! :awesome:

En Israel el 40% de nuevos infectados ya estaba totalmente vacunado. Leer la noticia entera por que tiene matices; se debe al avance de la variante Delta y la muestra es pequeña.

https://www.lavanguardia.com/vida/20210622/7547876/israel-preocupado-variante-delta-aumento-casos-vacunados.amp.html

Lo interesante de la noticia es su baja tasa de "morbilidad". A ver si aprendemos porque en España tenemos muchos niños gordos y están provocando que quiten el azúcar de todas partes :D Porque claro, la sacarina todos saben que es muuuucho más saludable ¬¬U

josepzin
15/07/2021, 15:37
Lo que llevo fatal es lo de no poder beber alcohol, no poder hacer ejercicio intenso, ni poder tomar el sol durante horas prolongadas ¡no sé si podré aguantar un día entero! :awesome:

Efectivamente, yo también lo pasé mal con eso, fueron horas horribles ahí sentando, frente al ordenador... :P

swapd0
15/07/2021, 17:02
Ya me han puesto la actualización, espero coger mejor el wifi que con el calor parece que me va regular, la cobertura del movil creo que la tengo igual.

Drumpi
19/07/2021, 20:24
Oye, pues el viernes parecía que me habían dado con un palo de hierro en el hombro, porque no podía ni apoyarme sobre él para dormir. Ya el sábado era una molestia y ayer ni lo notaba, pero oye, que menos mal que me lo puse en el brazo que está más acostumbrado a las inclemencias del esfuerzo del día a día.
Lo malo es que sigo sin beber alcohol, ni hago ejercicio intenso, ni puedo tomar el sol durante minutos prolongados.

swapd0
19/07/2021, 21:12
A mi el segundo pinchazo me dolió mas pero durante menos tiempo. Y por la mañana estuve como 3 o 4 horas un poco debilucho, como cuando has pasado una gripe que te notas que no estas al 100%, aunque puede que sea de la pinta que me tome la noche anterior :P

wolf_noir
19/07/2021, 22:11
Ya tengo mi primera dosis de momento hoy bien, con un ligero dolor si tocó la zona del pinchazo, pero el brazo funcional que podría ahorcar el ganzo sin problemas xDDD.... PD: me han puesto la moderna todo muy rápido en 20 minutos ya estaba fuera

swapd0
23/07/2021, 03:04
Vengo de tomarme una pinta en un bar, me han dicho que por la mierda de la subida de las incidencias no podía tomármela en la barra, tenia que ir a una mesa. Cuando me voy entra justo un policía local a controlar, le escuche que le pedía los papeles para ver si todo estaba en regla. En el camino a casa paso por un bar del centro (centro = bares españoles afines al régimen :P) y estaba petado hasta arriba de niñatos de 20 y pocos, muchos de ellos en la barra...

¿La policia local de vuestra zona es asi de ecuánime? Aquí donde vivo da asco.

wolf_noir
23/07/2021, 10:27
Vengo de tomarme una pinta en un bar, me han dicho que por la mierda de la subida de las incidencias no podía tomármela en la barra, tenia que ir a una mesa. Cuando me voy entra justo un policía local a controlar, le escuche que le pedía los papeles para ver si todo estaba en regla. En el camino a casa paso por un bar del centro (centro = bares españoles afines al régimen :P) y estaba petado hasta arriba de niñatos de 20 y pocos, muchos de ellos en la barra...

Si, es como rebelión en la granja "Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros" cuando cerraron los pub en mi ciudad no lo hicieron todos por igual, los que no tenían contactos tuvieron que chapar, mientras que los otros se pasaban por el face las restricciones, tubo que venir la guardia civil, por todas las quejas recibidas a poner orden, y llamarles la atención a la policía local, que hagan su trabajo, que si los pub tienen que estar cerrados tienen que ser todos por igual XD....

Drumpi
23/07/2021, 11:22
Con temas de bares no sé, pero mi barrio, tras luchar muchos años por tener una asociación de vecinos, por fin conseguimos poder abrirla.
Mientras funcionó, organizó muchos eventos culturales, celebraban el día de Andalucía, creó un coro rociero, las tardes se llenaban con los mayores jugando al dominó, dando clases de ajedrez... De todo, menos un bar, porque eso era una asociación de vecinos, no una taberna, y los gastos corrían por la cuenta de los socios.
No recuerdo si duró tres o cinco años, el Ayuntamiento nos quitó la licencia o lo que quiera que den para tener la asociación, se quedó el local y ahora está la sede de las asociaciones de vecinos del pueblo. Ahora sólo entran las mismas 4 o 5 personas, y salvo algún curso ocasional del ayuntamiento, apenas se nota actividad.

Sin embargo, en cualquier barrio tienen su A.VV. que parece más una tasca, y nunca organiza nada, salvo la verbena anual, si es que la celebra.

Por lo que sí, hay barrios más iguales que otros. Mi padre solía decir que depende del color del barrio, pero conociendo a la peña que organizaba las cosas (entre ellos, él mismo), creo que en este caso era porque éramos de los barrios que más luchaban por sus derechos (o sea, que más daba por c...)

Karkayu
23/07/2021, 11:22

El sábado estuve en una boda con gente de Madrid, Zaragoza, Jaén y Almería, dónde la mayoría erámos mayores de 35. Tras la comida y la apertura de la barra libre sobre las 19:00, una banda de musica en directo se puso a tocar en un salon mediano del hotel. Pues la gente (insisto, cuarentones el 80%) empezó a bailar en plan concierto todos pegados, sin mascarillas (of course) y bebiendo a saco. Y luego los cabr0nes son los veinteañeros...

Por cierto, Málaga capital pasa a nivel 3 de alerta esta noche :)

swapd0
23/07/2021, 12:17
Pues la gente (insisto, cuarentones el 80%) empezó a bailar en plan concierto todos pegados, sin mascarillas (of course) y bebiendo a saco.
Esta pandemia ha demostrado que la gente es idiota y son incapaces de seguir cualquier norma por muy simple que sea, creo que la única manera de que la gente hiciera caso es si se pudiera multar como cuando pasas por un radar a mas velocidad de la permitida.

Es como la teoria del carrito del super.

54626

Drumpi
23/07/2021, 12:53
Pero eso ya se hizo, y se sigue haciendo. Se han puesto multas a los que salían durante el confinamiento, a los que salían a deshoras durante el toque de queda, y hasta hace poco se multaba por ir por la calle sin mascarilla.
Se han puesto tantas multas que la mayoría prescribe porque no hay personal suficiente para tramitarlas. Y creo que el Supremo iba a declarar el confinamiento como ilegal, y que eso iba a provocar que todas las multas puestas durante el segundo trimestre de 2020 tengan que ser retiradas.

Hay gente idiota que no cumple las normas si no le pinchan en donde más les duele: la cartera. Y luego hay gente tan idiota que ni aún así.

Y a los carritos del súper les han puesto monedas para que la gente los devuelva a su sitio, y ha llegado ya el punto en que Mercadona le ha puesto bloqueo automático a las ruedas si abandona el recinto.

Karkayu
23/07/2021, 13:36
Esta pandemia ha demostrado que la gente es idiota y son incapaces de seguir cualquier norma por muy simple que sea, creo que la única manera de que la gente hiciera caso es si se pudiera multar como cuando pasas por un radar a mas velocidad de la permitida.

¿Cómo multas en el caso de la boda? El Restaurante es sitio privado, con dos tíos en la puerta del recinto y por las afueras (es decir, el ruido molesta poco).
Es imposible controlar eso salvo conciencia social (algo que no va a ocurrir nunca).

Aparte, como dice Drumpi, las multas que se han puesto no se han cobrado (por el motivo que sea) y ahora con la sentencia del TS menos aún.
No conozco a nadie que haya pagado multa relacionada con la pandemia/estado de alarma.

Soy de los pocos que salgo en las fotos con mascarilla y hay gente que aún me lo está recriminando. Bueno eso y lo de largarme al poco de empezar "la parte divertida" (la barra libre y el baile).
La mayoría de adolescentes en esta situación, caen. Es totalmente entendible. Incluso gente "adulta" más preocupada por el "qué dirán" cayó ese día.

Sigo creyendo que esto va para largo (años) por la poca concienciencia social de al gente. Y es algo que no va a cambiar. Ojalá me equivoque... pero vamos, alerta 3 en mi ciudad y hace un mes todo era "alegría y mascarillas fuera" por aquí.

wolf_noir
23/07/2021, 13:39
Los carritos de mercadona, es que se los robaban xD he vis varios carritos en varios sitios donde he trabajado en hostelería, los usan para transportar bebidas, para descargar la compra y para tirar la basura, lo peor eran en Pellas universitarias que servia de transporte de bebidas y cuando la peña estaba muy borracha y loca, los tiraban por el puente por que pasaban de devolverlos a tienda xDDD...

swapd0
23/07/2021, 13:57
¿Cómo multas en el caso de la boda? El Restaurante es sitio privado, con dos tíos en la puerta del recinto y por las afueras (es decir, el ruido molesta poco).
Es imposible controlar eso salvo conciencia social (algo que no va a ocurrir nunca).

Ya, no se puede, decia lo de multar porque parece que es la unica forma de que la gente haga caso. Hay gente que son como un niño chico, y parece que se ofenden por cualquier norma o restricción que le pongas, ya sea guardar distancias o conducir a una velocidad prudente o lo que sea, ellos son libres de hacer lo que les de la gana... que asco.

Y pienso como tu, esto va para largo :(

Drumpi
23/07/2021, 15:06
He visto las gráficas oficiales. Me parece difícil de creer, la verdad, creo que están inflando datos para crear alarma entre los jóvenes... aunque eso espantaría el turismo y adiós al plan de recuperación.
Sea como fuere, llevamos casi tres semanas de subida. En apenas dos hemos superado los datos de la segunda ola más fuerte. Dicen que la cosa empieza a remitir, y eso espero porque si no, vamos a superar a la más grave, la cuarta, en unos pocos días.
Es raro que cada vez haya más diferencia entre el pico y el valle en las gráficas de contagios.

La "buena" noticia es que, por una vez, aunque suben los contagios, no lo hacen lo valores de muertos por coronavirus. Parece que las vacunas están funcionando... pero yo sigo sin poder doblar cucharas.

wolf_noir
24/07/2021, 02:15
Está tarde paseando por el parque con mi perrillo una una cuadrilla de chavales más de 20 de botellas, han armado jaleo y se han comenzado a pelear entre ellos, la policía a venido se han escapado por todo sitio, y no han pillado a ninguno xD el policía los ha visto huir en manada, y ha pasado ir a por ellos xD....

josepzin
24/07/2021, 02:40
Lógico... liarse a perseguir a unos niñatos para decirles "niños malos eso no se hace!"

-----Actualizado-----

Aqui creo que se ha liado un poco con mi segunda dosis, que la primera fue Sputnik V y ahora no se que movida hay que no la traen más y estan poniendo de las otras, asi que no sé como se hace con esto, si nos quedamos sin o nos ponen de otra, ni idea.

SplinterGU
24/07/2021, 04:38
Lógico... liarse a perseguir a unos niñatos para decirles "niños malos eso no se hace!"

-----Actualizado-----

Aqui creo que se ha liado un poco con mi segunda dosis, que la primera fue Sputnik V y ahora no se que movida hay que no la traen más y estan poniendo de las otras, asi que no sé como se hace con esto, si nos quedamos sin o nos ponen de otra, ni idea.

yo igual... eso de ponerse otra, es una payasada... AstraZeneca y Sinopharm, la primera y segunda dosis lei es la misma vacuna, pero Sputnik V, son 2 componentes diferentes... no podes aplicarte la 1era como 2da dosis... en todo caso, si van a cambiar, deberian dar dosis de las otras 2, desde el inicio...

yo no me voy a poner otra... a menos que reinicien el esquema... bah, no se...

Karkayu
24/07/2021, 10:27

Aquí también se intentó hacer kalimotxo de vacunas con los que teníamos la primera dosis de AstraZeneca. Hicieron un estudio y todo diciendo que te daba más superpoderes mezclarlas.

doble-h
24/07/2021, 12:38
yo el 31 me vacuno.

que pone lo de los carritos? a si resumido xD

aqui en mallorca tambien sube como la espuma ahora, cuando el verano pasado no subio tanto. no lo explico

eso si, ahora oyes mas, conozco a tal o cual que tiene vocid

dj syto
24/07/2021, 13:06
es mas fuerte la subida que las anteriores porque rebajaron todas las medidas. Eliminando algunas incluso. Y la gente no tiene cabeza ni "coneixement".

blindrulo
24/07/2021, 14:08
Famigos, el jueves me actualizaron el chip a win11 y me instalaron el parche de seguridad y de momento todo va como la seda. Toco madera.

Estoy un poco mosca con los posibles nuevos parches de seguridad. Las autoridades expertas han hecho estudios que dicen que no habría necesidad de más parches pero nuestra menestra de insanidad ha firmado ya con pzifer no sólo la tercera sino también la cuarta actualización. Me parece que aquí algunos están haciendo un negocio a espaldas de los usuarios y su salud.

De hecho y lo digo en serio, en caso de confirmarse de que España habra una tercera y cuarta vacuna en contra de el criterío de los expertos yo me bajo del carro y no me pongo más.

swapd0
24/07/2021, 15:17
que pone lo de los carritos? a si resumido xD

Mas o menos...

Devolver el carrito es una tarea fácil que cualquiera puede reconocer como correcta. No hay ninguna situación a menos que se de una emergencia por la que alguien no pueda devolverlo. Al mismo tiempo no es ilegal abandonar el carrito, por lo que el carrito representa si una persona es capaz de hacer lo correcto sin ser forzada a ello. Nadie te va a castigar por no devolverlo, nadie te multara, no ganas nada por devolverlo. Debes devolverlo porque es lo correcto.

Una persona incapaz de hacer esto no es mejor que un animal, un absoluto salvaje que solo es capaz de hacer lo correcto si se le amenaza.

El carrito de la compra es lo que determina si una persona es un miembro bueno o malo de la sociedad.

Karkayu
24/07/2021, 22:44
es mas fuerte la subida que las anteriores porque rebajaron todas las medidas. Eliminando algunas incluso. Y la gente no tiene cabeza ni "coneixement".

Grande el champán catalán!!

zhorro
24/07/2021, 23:09
El sábado estuve en una boda con gente de Madrid, Zaragoza, Jaén y Almería, dónde la mayoría erámos mayores de 35. Tras la comida y la apertura de la barra libre sobre las 19:00, una banda de musica en directo se puso a tocar en un salon mediano del hotel. Pues la gente (insisto, cuarentones el 80%) empezó a bailar en plan concierto todos pegados, sin mascarillas (of course) y bebiendo a saco. Y luego los cabr0nes son los veinteañeros...

Por cierto, Málaga capital pasa a nivel 3 de alerta esta noche :)

Por cada uno de esos eventos tienes miles de chavales haciendo botellon, en Sevilla tienen la zona de los bermejales donde en un fin de semana te cubren todas las bodas que, en Madrid en el putiparque que hay al lado de mi casa ya tienes mas gente que en esa boda, en Madrid Rio, y en las zonas de cervezas de moncloa. Todo el mundo hace el monguer pero los veinteañores lo hacen mucho mas a menudo tienen mejor horario y mas disposición.

princemegahit
24/07/2021, 23:57
Famigos, el jueves me actualizaron el chip a win11 y me instalaron el parche de seguridad y de momento todo va como la seda. Toco madera.

Estoy un poco mosca con los posibles nuevos parches de seguridad. Las autoridades expertas han hecho estudios que dicen que no habría necesidad de más parches pero nuestra menestra de insanidad ha firmado ya con pzifer no sólo la tercera sino también la cuarta actualización. Me parece que aquí algunos están haciendo un negocio a espaldas de los usuarios y su salud.

De hecho y lo digo en serio, en caso de confirmarse de que España habra una tercera y cuarta vacuna en contra de el criterío de los expertos yo me bajo del carro y no me pongo más.

Yo tampoco lo haré a no ser que lea algo de alguien que no sea un político explicando el sentido que tenga esa tercera dosis y me suene a mi algo coherente su explicación. Pienso que se están flipando, no han sido capaces de organizar las dos dosis para todas las franjas de edades y ahora la solución va a ser una tercera..pues va a ser que no.

josepzin
25/07/2021, 01:02
No hay que ver opiniones de políticos sino de gente que mínimamente sea de ciencias

princemegahit
25/07/2021, 12:05
No hay que ver opiniones de políticos sino de gente que mínimamente sea de ciencias

A eso me refiero, hasta ahora partidarios de una tercera dosis, son políticos o la farmacéutica.

Karkayu
25/07/2021, 12:11
Por cada uno de esos eventos tienes miles de chavales haciendo botellon, en Sevilla tienen la zona de los bermejales donde en un fin de semana te cubren todas las bodas que, en Madrid en el putiparque que hay al lado de mi casa ya tienes mas gente que en esa boda, en Madrid Rio, y en las zonas de cervezas de moncloa. Todo el mundo hace el monguer pero los veinteañores lo hacen mucho mas a menudo tienen mejor horario y mas disposición.

Ya, ya, si no estoy negando eso. Sólo digo que hay mucha gente "adulta" que pasa del tema o que, cuando se celebra algo especial (boda, bautizo, comunión...) también se salta las normas como cualquier veinteañero.

swapd0
25/07/2021, 19:14
Yo no entiendo que por ejemplo, van a cerrar las playas de 23:00 a 7:00, ok, para que los niñatos no hagan botellón, pero es que son una docena los que hacen eso, en cambio anoche me doy un paseo y las terrazas estaban a tope, no cabia ni un alfiler, ¿no hay mas probabilidades ahí de contagiarse?

Al bar donde solía y me dijeron que no podía estar en la barra, han puesto unas mesas pegadas a la barra, en vez de caber cuatro personas caben tres porque un lado esta pegado a la barra, técnicamente estoy en la barra pero como tengo una mesa delante ya no me contagio XDXDXD.

Es para hacer una pelicula de humor con todas las medidas absurdas que se han puesto.

princemegahit
25/07/2021, 19:35
Yo no entiendo que por ejemplo, van a cerrar las playas de 23:00 a 7:00, ok, para que los niñatos no hagan botellón, pero es que son una docena los que hacen eso, en cambio anoche me doy un paseo y las terrazas estaban a tope, no cabia ni un alfiler, ¿no hay mas probabilidades ahí de contagiarse?

No en las terrazas no, porque si tomas gin tonic eso tiene quinina y la quinina es milagrosa xD

Al bar donde solía y me dijeron que no podía estar en la barra, han puesto unas mesas pegadas a la barra, en vez de caber cuatro personas caben tres porque un lado esta pegado a la barra, técnicamente estoy en la barra pero como tengo una mesa delante ya no me contagio XDXDXD.

Es para hacer una pelicula de humor con todas las medidas absurdas que se han puesto.

Es para salir y liarse a dar hostias como panes.

futu-block
26/07/2021, 10:32
mmmmmmm quinina...

Drumpi
26/07/2021, 11:08

¿En serio? Pero ¿esta gente a qué está jugando? Primero quieren mezclar las vacunas porque son tan inútiles que no saben cómo administrarlas para que todo el mundo tenga la suya, y ahora que están diciendo que hay una quinta ola porque hay gente sin vacunar, quieren poner sobredosis a los que ya la tienen.
A ver, si el fabricante dice una cosa, porque es el fabricante, sabe lo que ha hecho y cómo usarlo, y los riesgos de usarlo de otra forma ¿Por qué c*** quiere un político, que sabe de medicina menos que yo, alterar las recomendaciones del fabricante? Vale que es cierto que las especificaciones no suelen ajustarse a la realidad y siempre hay un margen de seguridad para evitar problemas con el producto (léase overclocking en las CPUs)... pero aquí no se te cuelga el ordenador si te pasas, es que se te cuelga la vida.

Además ¿no eran ellos los que decían que con la segunda dosis se alcanzaba el 90 y pico % de efectividad, y que se estaban notando los efectos, y las vacunas qué buenas que eran? ¿Nos están dando a entender que mintieron en su momento o nos están mintiendo ahora? (aunque también es verdad que ya sabíamos de antemano que nos estaban mintiendo).

fosfy45
26/07/2021, 16:30
¿En serio? Pero ¿esta gente a qué está jugando? Primero quieren mezclar las vacunas porque son tan inútiles que no saben cómo administrarlas para que todo el mundo tenga la suya, y ahora que están diciendo que hay una quinta ola porque hay gente sin vacunar, quieren poner sobredosis a los que ya la tienen.
A ver, si el fabricante dice una cosa, porque es el fabricante, sabe lo que ha hecho y cómo usarlo, y los riesgos de usarlo de otra forma ¿Por qué c*** quiere un político, que sabe de medicina menos que yo, alterar las recomendaciones del fabricante? Vale que es cierto que las especificaciones no suelen ajustarse a la realidad y siempre hay un margen de seguridad para evitar problemas con el producto (léase overclocking en las CPUs)... pero aquí no se te cuelga el ordenador si te pasas, es que se te cuelga la vida.

Además ¿no eran ellos los que decían que con la segunda dosis se alcanzaba el 90 y pico % de efectividad, y que se estaban notando los efectos, y las vacunas qué buenas que eran? ¿Nos están dando a entender que mintieron en su momento o nos están mintiendo ahora? (aunque también es verdad que ya sabíamos de antemano que nos estaban mintiendo).

No creo que estén mintiendo (aunque de eso también algo hay), creo que hacen lo que pueden con la información, los medios y la experiencia de los que disponen, y que en el caso de esta enfermedad no son suficientes. Puede haber intereses económicos e ineptitud de por medio por parte de farmacéuticas y políticos, pero en general pienso que hoy dicen una cosa y mañana otra por que esta movida se les escapa de las manos.

josepzin
26/07/2021, 16:45
Si, concuerdo con Fosfy

TRaFuGa
26/07/2021, 18:34
No creo que estén mintiendo (aunque de eso también algo hay), creo que hacen lo que pueden con la información, los medios y la experiencia de los que disponen, y que en el caso de esta enfermedad no son suficientes. Puede haber intereses económicos e ineptitud de por medio por parte de farmacéuticas y políticos, pero en general pienso que hoy dicen una cosa y mañana otra por que esta movida se les escapa de las manos.

Yo creo que pasa eso, lo que yo leí de la tercera dosis, es que debería de ser en 2022, y que seguramente esta sea una vacuna como la de la gripe, que hay que actualizar cada año...
Yo estoy esperando a que me vacunen (me avisaron con 2 días de antelación, estando de vacaciones...), a partir de mañana abren la repesca y espero que también las citas voluntarias. Yo me vacuno todos los años de la gripe, y tengo puesta la de la neumonía desde hace 4 años (la que entra por la seguridad social, que hay 2), voy de cabeza a esta vacuna, y no se si me pondrán 1 o 2 dosis ya que pasé el bicho en febrero.
Hay mucha gente desconfiada, yo confio en la ciencia, y a pesar de que hay mucho interés económico en estos temas (económico por parte de las farmacéuticas y político, esperando a que todo salga mal para echarse al cuello...), creo que son seguras (siempre habrá a quien le dé más reaccion, o reacción severa, como con cualquier otro medicamento...)

Drumpi
27/07/2021, 10:58
Estoy de acuerdo en que hacen lo que pueden con la información disponible, pero hay una diferencia respecto a lo que pasaba hace un año y lo que pasa ahora, y es que hace un año no teníamos ni idea de a lo que nos enfrentábamos, y era normal que un día dijeran "esto es como la gripe" y al siguiente "esto no es como la gripe, es mucho peor". Ya deberíamos tener una ligera idea de qué es lo que hacemos, porque tenemos información a nivel global casi en tiempo real de una cantidad de muestras que se cuentan por millones.

No digo que a día de hoy no se puedan equivocar, y más siendo el Gobierno, y asesorados por colegas, en lugar de expertos, que ellos mismos han colocado ahí, ejem... El caso es que hay una diferencia entre equivocarse y, cuando en varios países suspenden un medicamento por sospechas de estar relacionado con casos de problemas graves de salud, insistir en ponerlo en los asilos de ancianos y a gente mayor, como si hubiese una cuota que completar a toda costa por el "qué dirán".
Entiendo que haya quien quiera investigar los beneficios de probar productos de diferentes marcas, de diferentes formas, para sacarle el máximo rendimiento... pero eso no lo haces con un producto que, prácticamente, es un prototipo, y que ni su fabricante puede estar seguro de si funciona o no, y te está dando unas pautas mínimas de seguridad... y mucho menos usas a la población de conejillo de indias sin su consentimiento explícito.

Es más, entiendo que haya que seguir vacunándose de la COVID-19. Yo mismo dije que esto podía ir para largo, y que tendríamos que vacunarnos periódicamente igual que con la gripe, pero hay una diferencia entre "vacunas periódicas" y "ponerse una tercera o una cuarta dosis".
Esto me recuerda a cuando Fernando Simón dijo que las mascarillas FFFP2 protegían más que las quirúrgicas, y todos empezaron a comprar mascarillas FFFP2, y cuando casi todos las llevaban, dijo que las FFFP3 eran aún mejores. Eso ya se sabía, pero parece que lo dijo en voz alta para promover las ventas, pese a que los sanitarios insistían en que no había un beneficio real de pasar de la FFFP2 a la FFFP3 (de un 92% a un 95% de eficacia) y que iban a provocar una escasez en laboratorios y hospitales. Esto y las nuevas dosis me parecen exactamente lo mismo, que hay más intereses políticos y monetarios que de salud.

Sven
05/08/2021, 23:42
No me vacuno. El gobierno ya mintió con el aceite de colza. Por tanto que otros hagan de conejillos de indias si tanto quieren vacunarse.
Sólo pasan una de cada diez vacunas. Hay un 90% de posibilidades de que la caguen.
Como tengo poco contacto social me lo puedo permitir.

swapd0
06/08/2021, 01:38
Sólo pasan una de cada diez vacunas.
No entiendo esta frase.

Hay un 90% de posibilidades de que la caguen.
Las vacunas las crean los laboratorios, el gobierno solo las compra.

josepzin
06/08/2021, 02:13
El gobierno ya mintió con el aceite de colza..

Estuve investigando el tema y veo que lo del aceite de colza fue en 1981, bajo el gobierno de Leopoldo Calvo-Sotelo, asi que no creo que este señor siga todavía en el gobierno mintiendo sobre este tema ni ningún otro :P

zhorro
06/08/2021, 04:48
No me vacuno. El gobierno ya mintió con el aceite de colza. Por tanto que otros hagan de conejillos de indias si tanto quieren vacunarse.
Sólo pasan una de cada diez vacunas. Hay un 90% de posibilidades de que la caguen.

¿Que tiene que ver el aceite de colza con la vacuna?.
Ese 10% es que ya tendrían que haber muerto 2 millones y algo de personas vacunadas?
Lo de poco contacto social falla, el exmarido de una amiga mia 26 dias en el hospital no vacunado, teletrabajando y con poca vida social.
Pero es tu vida, tu sabrás.

swapd0
06/08/2021, 09:38
Lo de poco contacto social falla, el exmarido de una amiga mia 26 dias en el hospital no vacunado, teletrabajando y con poca vida social.

Esta claro donde se contagio XDXDXD

wolf_noir
06/08/2021, 10:56
Cuando escucho alguien diciendo que las vacunas son malas malísimas y que vamos a morir todos los que nos vacunamos, inserte tema xD
https://youtu.be/GXFSK0ogeg4

futu-block
06/08/2021, 11:21
también emosido engañado cuando nos dijeron que teniamos que comprarnos los chalecos pal coche, los triangulos y ahora los pirulos eso de policía pal techo...

una de dos, o nos están dando coba porque somos carajotes del tó... o bien alguien se está llevando tela de pasta por algún lao, eso está claro

saruman
06/08/2021, 12:08

Allá tú. Pero al menos no vayas por ahí divulgando desinformación para que la gente te siga.

Por cierto, ayer me dieron resultado de mi PCR y he dado positivo. No me ha afectado demasiado (ya tenía una dosis de la vacuna), pero a lo tonto llevo ya 8 días con síntomas, entre fiebre, cansancio, tos, mocos y ahora inflamación de los senos nasales. No me quiero imaginar cómo tiene que haberlo pasado la gente a la que realmente le ha dado síntomas fuertes. Cuidaos mucho que esto todavía no ha acabado.

Karkayu
06/08/2021, 12:50
Creo que tras mas de un año de pandemia, el debate sobre vacunas sí o vacunas no, no lleva a ninguna parte.

Dejando a un lado a los negacionistas o a los que piensan en micro chips y nanomáquinas, el perfil mayoritario de la gente que no se quiere vacunar actualmente es el que tiene dudas e incertidumbre. Todo provocado por la pvta desinformación que nos han dado nuestros pvtos políticos y los pvtos medios.

Patrones del tipo: Gobierno dice que hoy esto es bueno, a los dos días que es malo (y viceversa), la OMS dice que esto es así, nuestro gobierno dice que es "asá", esta vacuna es muy mala, te la hemos puesto pero no debes volver a ponértela. Ponte esta que es igual ... no ayudan a nadie y generan dudas en la población.
Es totalmente lógico que con un comportamiento tan errático en un tema tan importante por parte de "los que saben", se generen dudas en la gente. Dudas, como digo, totalmente entendibles y normales ¿De verdad sorprende esto a alguien?

El ejemplo más claro actualmente es el de las embarazadas: Por Abril los médicos no recomendaban vacunarse. A principios de verano la decisión la dejaban en manos de la embarazada (tocate los c0jones!! claro que sí!!) Resultado: Quinta ola y solo el ¿2-3%? de las embarazadas están vacunas... Sin embargo, ahora es urgentísimo que todas se vacunen ¬¬' ¿en serio no ven las chapuzas que están haciendo y todos los efectos colaterales que eso provoca?

Lo dicho, creo que es totalmente entendible y respetable las dudas de un sector de la población debido a la ineptitud de los de siempre. Además, vacunarse siempre ha sido una elección libre y nadie debería poder obligarte.

Como, por suerte, en nuestro país la mayoría de ciudadanos quiere vacunarse, aquellos que no quieran hacerlo pueden no hacerlo. Y todos felices :)

swapd0
06/08/2021, 12:53
Añade las medidas absurdas de los comités de expertos, es normal que la gente este hasta las narices.

TRaFuGa
06/08/2021, 13:44
Que las vacunas pueden tener (y tienen!) efectos adversos? Sí, como cualquier otro medicamento... sabes si eres alergico o te va a dar una reacción chunga cualquier medicamento?? Pues lo mismo hasta que lo pruebes no lo sabes...
Que a la vacuna le falta tiempo para tenerla 100% controlada? Sí, pero estamos ante una puñetera pandemia mundial y los tiempos hay que agilizarlos... Mirad la vacuna del VIH (buscan 250 voluntarios), están en pruebas y si todo va bien, esperan que en 2024 esté lista, esto son al menos 3 años de pruebas, pero no existe una URGENCIA MUNDIAL que necesite acelerar esos plazos al límite...
Que hay mentiras y/o cambios de opinión? Sí, vamos, fijo que algo de información han ocultado, he de suponer para no tener un alarmismo aún más elevado. Lo de los cambios de opinión o criterios, puedo llegar a entender es que realmente nadie sabe nada a ciencia cierta, y al no haber datos de contraste, es imposible decir una verdad absoluta.
Ahora, de ahí a no vacunarme... yo voy de cabeza, sin embargo mi mujer duda, mayormente porque ha sufrido reacciones extrapiramidales gordas a varios medicamentos y realmente hay cierto desconocimiento en como afecta al 100% la vacuna, repito, por falta de tiempo debido a la urgencia mundial, por lo que soy comprensible con los que no se quieren vacunar por miedo a posibles reacciones debido a su historial clínico.

juanvvc
06/08/2021, 13:52
OMG! Soy tan mayor que no conozco a nadie que no lleve ya meses vacunado

Esta discusión ahora solo os afecta a los adolescentes y gentes de mal vivir, no?

amkam
06/08/2021, 14:24
Achacar el no vacunarse al caos informativo, o a "no estoy seguro" es deprimente. Es como discutir si el agua moja... por que lo que dicen en los medios es que no se sabe si moja mucho, si moja poco, o si moja más caliente o fría, o si el efecto botijo enfría más rapido las cervezas.
Nunca ha habido desinformación respecto a si debía ponerse o no, salvo que tengas la cabeza enterrada ciertos foros/redes sociales donde se fomenta precisamente este discurso siempre se ha dicho que hay que vacunarse: SIEMPRE.

Y es tener que decir esto es tan ridículo que cabrea, si tienes dudas: PREGUNTA A TU MÉDICO.
Si no te pones la vacunas por cualquier otro motivo, entonces, no eres más que un negacionista que tiene miedo a que le señalen como el loco paranoico que es.

Es lo que yo he hecho, en mi caso tengo una condición que sí representa un peligro MUY importante si te pones una vacuna como la de COVID: y qué me ha dicho la doctora ? "Sí, póntela, a estas alturas tenemos la certeza de que en tu caso es segura". Que me ha pasado después de las 2 dosis ? Nada.

TRaFuGa
06/08/2021, 14:29
Esa es la cuestión, siempre se debe de consultar al médico. Yo estoy convencido de que es segura, al igual que otros medicamentos. Pero puedo entender que tengas tus dudas y tus miedos si padeces de otras enfermades, pero es eso, en esos casos, puedo llegar a entenderlo, pero es que los que he escuchao de no ponersela (y gente trabajando en el sector sanitario además...) es por que no confia en que el gibierno esté diciendo la verdad en cuanto a los efectos secundarios...
(con el tema de la edad, en nuestro caso, nos avisaron estando de vacaciones y no hay opción a cambiar la cita, hay que esperar a la repesca, y supongo que en el caso de mi mujer, terminará vacunada o como bien dices, hablando con el médico antes de nada).

zhorro
06/08/2021, 15:54

Esta discusión ahora solo os afecta a los adolescentes y gentes de mal vivir, no?

Ya no tanto, ahora van por los menos de 30, creo que en julio a finales empezaban con los de 16 años (creo que con la autocita)

Karkayu
06/08/2021, 17:22
Que las vacunas pueden tener (y tienen!) efectos adversos? Sí, como cualquier otro medicamento... sabes si eres alergico o te va a dar una reacción chunga cualquier medicamento?? Pues lo mismo hasta que lo pruebes no lo sabes...
Que a la vacuna le falta tiempo para tenerla 100% controlada? Sí, pero estamos ante una puñetera pandemia mundial y los tiempos hay que agilizarlos... Mirad la vacuna del VIH (buscan 250 voluntarios), están en pruebas y si todo va bien, esperan que en 2024 esté lista, esto son al menos 3 años de pruebas, pero no existe una URGENCIA MUNDIAL que necesite acelerar esos plazos al límite...
Que hay mentiras y/o cambios de opinión? Sí, vamos, fijo que algo de información han ocultado, he de suponer para no tener un alarmismo aún más elevado. Lo de los cambios de opinión o criterios, puedo llegar a entender es que realmente nadie sabe nada a ciencia cierta, y al no haber datos de contraste, es imposible decir una verdad absoluta.
Ahora, de ahí a no vacunarme... yo voy de cabeza, sin embargo mi mujer duda, mayormente porque ha sufrido reacciones extrapiramidales gordas a varios medicamentos y realmente hay cierto desconocimiento en como afecta al 100% la vacuna, repito, por falta de tiempo debido a la urgencia mundial, por lo que soy comprensible con los que no se quieren vacunar por miedo a posibles reacciones debido a su historial clínico.

Estoy de acuerdo contigo. De hecho creo que fui uno de los primeros en vacunarme por aquí (soy profe de instituto y en Febrero ya tenía la primera dosis) y con la mala malísima AstraZeneca!!!

Tan solo digo que entiendo y respeto las dudas de la gente.

-----Actualizado-----

Adolescente, adolescente... creo que por este foro todos estamos de los 30 para arriba :D

-----Actualizado-----

amkam, me encanta la inteligencia emocional que proyectas con tu mensaje :) Hablas como cualquier defensor acérrimo de alguno de los dos polos: como si tuvieras la verdad absoluta. SPOILER: así no se llega a ningún lado en una discursión.

Por partes:

Achacar el no vacunarse al caos informativo, o a "no estoy seguro" es deprimente. Es como discutir si el agua moja... por que lo que dicen en los medios es que no se sabe si moja mucho, si moja poco, o si moja más caliente o fría, o si el efecto botijo enfría más rapido las cervezas.

Es NORMAL que ante la desinformación generada por los que nos gobiernan y los expertos, la gente tenga dudas. Que tu lo tengas claro no significa que el resto de la humanidad los tenga. El ser humano es así.
Y esto es extensible a muchos ámbitos de la vida ¿O siempre estas tan seguro de todas las decisiones transcendentales que te ocurren en la vida?.

Nunca ha habido desinformación respecto a si debía ponerse o no, salvo que tengas la cabeza enterrada ciertos foros/redes sociales donde se fomenta precisamente este discurso siempre se ha dicho que hay que vacunarse: SIEMPRE.

Lamento decirte que nuestro gobierno dijo que NO HABIA QUE VACUNARSE con AztraSeneca una vez que ya nos habían puesto la primera dosis a muchísmos españoles y querían hacernos firmar un documento ilegal donde se les eximia de culpas si decidíamos ponernos la segunda dosis. ¿Esto no es desinformación?

También dijeron antes de verano que NO se recomendaba la vacunación en embarazadas como he explicado antes. Es algo que me ha tocado vivirlo de lleno.

Fíjate, dos contraejemplos que anulan ese nunca y ese siempre :)

Y es tener que decir esto es tan ridículo que cabrea, si tienes dudas: PREGUNTA A TU MÉDICO.

Totalmente de acuerdo contigo en este punto.

Tan solo comentarte que existe un grupo llamado médicos por la verdad (https://medicosporlaverdad.net/) que, como su nombre indica, son médicos que atienden pacientes y que, seguro que lo sabes, están en contra de las vacunas. Este grupo de médicos está desinformando, no? ¿Qué pasa con toda la gente que les pregunte a ellos? Entiendo que quedan desinformados, no?

Si no te pones la vacunas por cualquier otro motivo, entonces, no eres más que un negacionista que tiene miedo a que le señalen como el loco paranoico que es.

¿Si no te pones la vacuna es porque eres un negacionista? Claro, claro... todo en la vida es o blanco o negro. Por supuesto :)

Es lo que yo he hecho, en mi caso tengo una condición que sí representa un peligro MUY importante si te pones una vacuna como la de COVID: y qué me ha dicho la doctora ? "Sí, póntela, a estas alturas tenemos la certeza de que en tu caso es segura". Que me ha pasado después de las 2 dosis ? Nada.

Insisto, me parece admirable la extrordinaria valentía que tienes en un tema tan delicado como es este (y te lo digo en serio), pero entenderás que todo el mundo no es como tú y que haya mucha gente con dudas. No creo que el ningunearlas y el escribir como situvieras la verdad absoluta les ayude a aclararse.

Si me lees bien verás que yo solo he dicho que sus dudas me parecen lógicas y las respeto. Nunca he dicho que las comparta. No tienes nada más que leer mis mensajes en este hilo para darte cuenta de eso.

Además, que sepas que yo tengo más poderes que tú porque tengo dos dosis de AztraSeneca :brindis:

-----Actualizado-----

Ya no tanto, ahora van por los menos de 30, creo que en julio a finales empezaban con los de 16 años (creo que con la autocita)

Por aquí están vacunando a gente de 20-21 años.

amkam
06/08/2021, 17:36
Qué cruz de foro, pa que diré na...
`Lamento decirte que nuestro gobierno dijo que NO HABIA QUE VACUNARSE con AztraSeneca`
A ver ahora cómo lo explicamos para que hasta gente que se ha vacunado con AstraZeneca lo entienda...
Lo que ha dicho el gobierno (haz una pausa aquí para coger energías) es que no se vacunen con AstraZeneca los de un grupo de edad determinado. (aprovecha para hacer otra pausa) El gobierno, como tú sabes, nunca ha dicho que NO te tienes que vacunar; así en general. Que es lo que yo he dicho, y lo que cualquier persona que haya leido el mensaje entiende; pero para qué discutir, es lo de siempre, yo digo que este aguacate es verde, tú dices que azul por que el verde se compone de amarillo y azul, pues vale.

Y el resto da ya demasiada pereza, va en la misma linea; tú ganas!

Karkayu
06/08/2021, 20:05
Qué cruz de foro, pa que diré na...
`Lamento decirte que nuestro gobierno dijo que NO HABIA QUE VACUNARSE con AztraSeneca`
A ver ahora cómo lo explicamos para que hasta gente que se ha vacunado con AstraZeneca lo entienda...
Lo que ha dicho el gobierno (haz una pausa aquí para coger energías) es que no se vacunen con AstraZeneca los de un grupo de edad determinado. (aprovecha para hacer otra pausa) El gobierno, como tú sabes, nunca ha dicho que NO te tienes que vacunar; así en general. Que es lo que yo he dicho, y lo que cualquier persona que haya leido el mensaje entiende; pero para qué discutir, es lo de siempre, yo digo que este aguacate es verde, tú dices que azul por que el verde se compone de amarillo y azul, pues vale.

Y el resto da ya demasiada pereza, va en la misma linea; tú ganas!

Definición de foro: 5 Acepción. (https://dle.rae.es/foro)

futu-block
07/08/2021, 14:11
54639

Competentes...

COMPETENTES...

tartalo
09/08/2021, 00:50
K paxaaaaaa........ Rompo mi exilio solo para informaros, la ocasión lo merece.
Osakidetza ya me ha metido en un programa para el estudio a doble ciego o no se que polladas. Necesitaban no vacunados y me he presentado voluntario. Estoy convenciendo a mi mujer para que entren ella y mis dos hijas en el proyecto ya que estamos todes sin vacunar.
Todo por la ciencia.
54645

Nos vemos dentro de unos meses y os cuento más. Si sobrevivo a las sucesivas olas que nos esperan este otoño-invierno.... Toco madera.

josepzin
09/08/2021, 01:49
Anda, si al final tanto nombrarlo volvió :D

chipan
09/08/2021, 06:28
Un no vacunado que dice "todes", solo le falta ser vegano para ser la persona más odiada de internet :quepalmo:

futu-block
09/08/2021, 09:45
y tener una raspberry pi...

cada día es mayor la plaga...

Drumpi
09/08/2021, 11:28
Bueno, pues aquellos que hayan lamentado mi ausencia del foro el pasado viernes (:quepalmo:), que sepan que fue por culpa de la segunda dosis de Fraisier :D
En realidad no fue para tanto, ya por la noche del jueves empecé a notarme cansado, y por la mañana me desperté que parecía que había dormido sólo dos horas: mucho cansancio, dolor de cabeza, y mareos si me pasaba más de 10 minutos de pie. Me quedé en la cama hasta casi la hora de comer, en la que ya me dolía el cuerpo por estar tanto tiempo acostado, y por la tarde ya me encontraba "bien". Aún noto cierto cansancio, y algún mareo si me giro rápido, pero puede ser por la vacuna o por el hecho de que llevo como unos dos años sin unas vacaciones decentes :D
Doy gracias porque no ha sido tan horrible como me han ido contando otras personas, a las que les ha dado mucha fiebre, o han tenido peores efectos.

Pero sigo sin poder doblar cucharas.

A ver, es normal que surjan dudas, porque recordemos que en el lejano octubre de 2019 apareció una "variante de la gripe" que estaba causando estragos, y que hasta ya iniciado 2020 no se le puso nombre. Es una enfermedad que aún se está estudiando, y que encima va cambiando. Si los médicos apenas saben qué hacer, no podemos esperar que la gente normal lo sepa. Entiendo el recelo ante las farmacéuticas y los gobiernos, por la sed de dinero o las tonterías que han llegado a decir, pero si no nos podemos fiar de los médicos ¿de quién lo hacemos? (bueno, algunos ya han respondido: Facebook y Whatsapp).

Yo, cuando oigo lo de "alterar el ADN" o lo de "implantar microchips"... me suena que alguien ha visto demasiadas películas, y se me empiezan a venir preguntas que me gustaría hacerles a esta gente:
- ¿Tan avanzado está lo de la modificación genética que pueden llevar a cabo un experimento a nivel global sin producir mutaciones catastróficas a un número significativo de gente, a pesar de su raza, posibles malformaciones y otras alteraciones genéticas?
- ¿Qué tipo de mutación quieren introducir en las personas?
- ¿Cómo plantean modificar el ADN de todas las células del cuerpo, sin provocar rechazo, cuando otro tipo de mutaciones han provocado el colapso del cuerpo antes de llegar a un porcentaje alto?
- ¿Cómo leches te van a implantar un chip del tamaño de un grano de arroz (que es el más pequeño que existe) con esas agujas?
- ¡Ah, que son chips microscópicos! ¿Y cómo se alimentan? porque por NFC necesitan alimentación externa.
- ¡Ah, baterías, como los de los móviles! Ya... ¿Cada cuanto tienes que cargar el móvil por andar viendo Youtube, Facebook y Whasapp todo el día? ¿y activando el GPS? Y el tamaño de la batería de tu móvil es bastante discreto.
- ¿Y dónde leches está el puerto USB para cargar el puñetero chip?

...Lo malo es que me las respondan a todas :D

zhorro
09/08/2021, 21:54
Bueno, pues aquellos que hayan lamentado mi ausencia del foro el pasado viernes (:quepalmo:), que sepan que fue por culpa de la segunda dosis de Fraisier :D
En realidad no fue para tanto, ya por la noche del jueves empecé a notarme cansado, y por la mañana me desperté que parecía que había dormido sólo dos horas: mucho cansancio, dolor de cabeza, y mareos si me pasaba más de 10 minutos de pie. Me quedé en la cama hasta casi la hora de comer, en la que ya me dolía el cuerpo por estar tanto tiempo acostado, y por la tarde ya me encontraba "bien". Aún noto cierto cansancio, y algún mareo si me giro rápido, pero puede ser por la vacuna o por el hecho de que llevo como unos dos años sin unas vacaciones decentes :D
Doy gracias porque no ha sido tan horrible como me han ido contando otras personas, a las que les ha dado mucha fiebre, o han tenido peores efectos.

A ver, es normal que surjan dudas, porque recordemos que en el lejano octubre de 2019 apareció una "variante de la gripe" que estaba causando estragos, y que hasta ya iniciado 2020 no se le puso nombre. Es una enfermedad que aún se está estudiando, y que encima va cambiando. Si los médicos apenas saben qué hacer, no podemos esperar que la gente normal lo sepa. Entiendo el recelo ante las farmacéuticas y los gobiernos, por la sed de dinero o las tonterías que han llegado a decir, pero si no nos podemos fiar de los médicos ¿de quién lo hacemos? (bueno, algunos ya han respondido: Facebook y Whatsapp).

Yo, cuando oigo lo de "alterar el ADN" o lo de "implantar microchips"... me suena que alguien ha visto demasiadas películas, y se me empiezan a venir preguntas que me gustaría hacerles a esta gente:
- ¿Tan avanzado está lo de la modificación genética que pueden llevar a cabo un experimento a nivel global sin producir mutaciones catastróficas a un número significativo de gente, a pesar de su raza, posibles malformaciones y otras alteraciones genéticas?
- ¿Cómo plantean modificar el ADN de todas las células del cuerpo, sin provocar rechazo, cuando otro tipo de mutaciones han provocado el colapso del cuerpo antes de llegar a un porcentaje alto?
- ¿Cómo leches te van a implantar un chip del tamaño de un grano de arroz (que es el más pequeño que existe) con esas agujas?
- ¡Ah, que son chips microscópicos! ¿Y cómo se alimentan? porque por NFC necesitan alimentación externa.
- ¡Ah, baterías, como los de los móviles! Ya... ¿Cada cuanto tienes que cargar el móvil por andar viendo Youtube, Facebook y Whasapp todo el día? ¿y activando el GPS? Y el tamaño de la batería de tu móvil es bastante discreto.

El chip se recarga por la energia electrica que genera nuestro cuerpo, o es que no has visto matrix :D

futu-block
10/08/2021, 09:35
*nuestre cuerpe

Drumpi
10/08/2021, 10:39
El chip se recarga por la energia electrica que genera nuestro cuerpo, o es que no has visto matrix :D

Jo, y yo cargando el móvil todos estos años en un enchufe, como un Neanderthal :lol:

SplinterGU
10/08/2021, 17:50
Jo, y yo cargando el móvil todos estos años en un enchufe, como un Neanderthal :lol:

has upgrade... ya va siendo hora...

Drumpi
10/08/2021, 19:18
Me han dicho que un tal Tesla lleva unos años desarrollando, en conjunción con los aliens primigenios, unas torres que permiten alimentar cualquier aparato eléctrico sin cables. Voy a esperar a ver si termina el desarrollo y me hago betatester.

princemegahit
10/08/2021, 23:44

......

Espera que como cuñado que soy te respondo a todas:

Está todo financiado por Bill Gates y George Soros.

Mutación para controlar lo que puede pensar y hacer la gente para manejarles a su antojo, como sino bastara con un poco de futbol por aquí, unas tetas por allá, unos porricos por acá...

Es Bill Gates el que lo hace, como no va a saber eliminar esos problemillas sin importancia?

Vuelvo a decir, es Bill Gates!!!

Pues se alimentan de tu propio chi y de la energía de los chakras

Bill Gates lo tiene todo pensado

En el chakra corona

josepzin
11/08/2021, 16:43
Balla balla, parese ke tenemos x aki a un exseptico de esos...

SplinterGU
11/08/2021, 19:05

lo triste que todos estos personajes, dicen que es uno el engañado que consume basura y que les lavan en cerebro...

todos magufos, aleluyos, terraplanistas, homofobicos, anticiencias y un gran etc... ya bloquee y elimine a varios/as en redes sociales...

swapd0
11/08/2021, 19:30
Yo he visto que tengo muchos conocidos negacionistas, que si esto es un engaño, que si yo no me vacuno, no decían que te metiesen un chip pero no se vacunaban porque decían que las vacunas tardan décadas en desarrollarse y estas han salido en menos de un año.

josepzin
12/08/2021, 14:36
Yo no he estado muy pendiente (como siempre) de las noticias pero por lo que me pareció ver, la mayoría de los hospitalizados graves son gente que no está vacunada, que obviamente hay casos de vacunados pero en contraste con antes, la diferencia es enorme.

Así que espero mi segunda dosis que se supone me toca a finales de agosto.

Drumpi
12/08/2021, 15:21
Yo he visto que tengo muchos conocidos negacionistas, que si esto es un engaño, que si yo no me vacuno, no decían que te metiesen un chip pero no se vacunaban porque decían que las vacunas tardan décadas en desarrollarse y estas han salido en menos de un año.

Los que dicen esto último no tienen por qué ser negacionistas. Yo estoy de acuerdo con ellos, y me daba miedo vacunarme... pero me daba más miedo la alternativa. Además, soy una persona sana y creo que lo suficientemente joven como para poder arriesgarme con una vacuna, medianamente probada.

Yo no he estado muy pendiente (como siempre) de las noticias pero por lo que me pareció ver, la mayoría de los hospitalizados graves son gente que no está vacunada, que obviamente hay casos de vacunados pero en contraste con antes, la diferencia es enorme.

Así que espero mi segunda dosis que se supone me toca a finales de agosto.

La mayoría de los hospitalizados, según dicen las noticias, son jóvenes por debajo de la edad de los que les toca vacunarse. Lo cierto es que, de repente, toda la ola de infectados que hay, son jóvenes que aún no se han vacunado, me parece demasiada casualidad. Parece más una campaña mediática para asustar a los adolescentes y que vayan a vacunarse, que otra cosa.
Pero algo de verdad tiene que haber.

Y sí, con las vacunas, la gravedad de los infectados se ha reducido, y la tasa de muertos ha descendido de forma drástica. Lo dicho, la mayoría de los graves son gente que no se ha vacunado, pero no son los únicos.

princemegahit
12/08/2021, 16:59

Tengo contacto con esos extraños seres que vienen de Ganímedes y Raticulín.

akualung
12/08/2021, 17:15

Te lo pueden responder con dos palabras: tecnología - secreta. Y ya está. A ver cómo les contradices que los gobiernos tienen tecnología secreta más avanzada de la que se ha "liberado" para uso público (porque es algo que tiene sentido y por lo tanto bien podría ser cierto. De hecho, un profe de informática me contó hace tiempo que, en los 70, el gobierno americano tenía un prototipo de ordenador equiparable en potencia a un pentium 166)

josepzin
12/08/2021, 17:19
Ademas es sabido por todos que el gran avance que hubo en la tecnología actual es gracias a lo que pudieron sacar del ovni de Rockwell, ese del Hangar 51.

Drumpi
12/08/2021, 19:15
Te lo pueden responder con dos palabras: tecnología - secreta. Y ya está. A ver cómo les contradices que los gobiernos tienen tecnología secreta más avanzada de la que se ha "liberado" para uso público (porque es algo que tiene sentido y por lo tanto bien podría ser cierto. De hecho, un profe de informática me contó hace tiempo que, en los 70, el gobierno americano tenía un prototipo de ordenador equiparable en potencia a un pentium 166)

Y los Chinos tienen un servidor con la potencia de 1000 PS4 :D
No, por eso mismo quiero que me respondan a las preguntas. Por muy secreta que sea la tecnología, hay cosas que todavía son ciencia ficción. Yo, por ejemplo, no me creo que haya un chip tan pequeño como para ser inyectado, con la autonomía suficiente para enviar información inalámbrica durante meses. Puede que haya chips pequeños, pero los que hay se alimentan por inducción, como los NFC.

saboteur
12/08/2021, 21:09
Pero con el Chip Prodigioso se podría reducir la tecnología a tamaño nanométrico y meterlo en el cuerpo sin que nadie se de cuenta, qué narices, hasta puedes meter un submarino igual que hicieron en la peli.

josepzin
12/08/2021, 21:09
Yo confieso que con 20-25 años pensaba que los libros Caballo de Troya de JJBenitez eran reales, era joven e inocente... :P

Karkayu
12/08/2021, 22:40
Los que dicen esto último no tienen por qué ser negacionistas. Yo estoy de acuerdo con ellos, y me daba miedo vacunarme... pero me daba más miedo la alternativa. Además, soy una persona sana y creo que lo suficientemente joven como para poder arriesgarme con una vacuna, medianamente probada.

Pues por lo visto eres un has estado a punto de ser un negacionista (como tienes la primera dosis, te salvas!!). O al menos eso es lo que piensan algunos "del otro extremo", hoyga:

-----Actualizado-----

Yo confieso que con 20-25 años pensaba que los libros Caballo de Troya de JJBenitez eran reales, era joven e inocente... :P

Pues yo veo "Alienigenas Ancestrales" los viernes por la noche y seguro que todo lo que cuentan es real. Fijo. Guiones sin fisuras.

TRaFuGa
13/08/2021, 09:59
Pues ya tengo cita, el lunes a las 10:30 voy a por mis super poderes

swapd0
13/08/2021, 11:15
Yo tengo el poder de desquiciar a la gente, aunque ya lo tenia antes de vacunarme, no te lo pidas que quiero ser el único :P

Drumpi
13/08/2021, 11:24
Pero con el Chip Prodigioso se podría reducir la tecnología a tamaño nanométrico y meterlo en el cuerpo sin que nadie se de cuenta, qué narices, hasta puedes meter un submarino igual que hicieron en la peli.

Actualise sus fuentes: con la partícula de Pim puedes aproximar las moléculas y reducir tu tamaño incluso a nivel subatómico. !Es tan avanzada que hace las moléculas más pequeñas que los átomos, oiga!

Pues por lo visto eres un has estado a punto de ser un negacionista (como tienes la primera dosis, te salvas!!). O al menos eso es lo que piensan algunos "del otro extremo", hoyga:

¿Y si tengo las dos, qué soy?

Yo tengo el poder de desquiciar a la gente, aunque ya lo tenia antes de vacunarme, no te lo pidas que quiero ser el único :P

Eso no lo han podido hacer ni en el universo DC, así que veo difícil que seas el único, especialmente en esta época de progresismo, corrección política, negacionistas y terraplanistas :awesome:

Por cierto ¡ya he logrado doblar mi primera cuchara! Me ha costado muchos sudores pero con un tornillo y unos buenos alicates casi la parto por la mitad. ¡La vacuna me ha dado poderes magnéticos!

Karkayu
13/08/2021, 12:41
¿Y si tengo las dos, qué soy?

Podrás entrar en los Xmen o asociaciones parecidas sin ánimo de lucro :D

Ahora en serio, lo que quiero decir es que entiendo tus dudas/miedos a la vacuna y que esas dudas/miedos las tiene mucha población actual.
Creo que desde las autoridades pertinentes habría que ver qué cosas se están haciendo mal y/o como solucionar lo que ya hay provocado (insito, es mi opinión desde mi punto de vista inexperto).

Lo triste es que, como en todo tema turbio, tenemos dos extremos: desde los de "vais a mutar todos y os van a controlar si os ponéis la vacuna", a los "si no te pones la vacuna eres estupido y negacionista porque está todo muy claro". Ninguno de los dos extremos ayuda.

Drumpi
13/08/2021, 13:49
¿Trabajar gratis? [baneo]

Extremos hay siempre. El problema de los tiempos actuales es que todo el mundo puede expresar en público sus ideas, y los que más ruido hacen son los más extremistas. No creo que haya tanto negacionista ni tanto... "antinegacionista". Es sólo que hacen más ruido, y algunos acaban por seguirlos, porque son buenos convenciendo o porque la gente está harta de las mentiras o las verdades a medias del otro bando.
Me gustaría pensar que, en realidad, hay un 80% de personas con cierto grado de responsabilidad, con sus dudas y sus miedos lógicos ante la situación, un 10% de irresponsables en un bando u otro, y un 10% que es sólo postureo: dicen que están en un bando, pero luego actúan como deberían hacerlo.

princemegahit
13/08/2021, 14:27
¿Trabajar gratis? [baneo]

Extremos hay siempre. El problema de los tiempos actuales es que todo el mundo puede expresar en público sus ideas, y los que más ruido hacen son los más extremistas. No creo que haya tanto negacionista ni tanto... "antinegacionista". Es sólo que hacen más ruido, y algunos acaban por seguirlos, porque son buenos convenciendo o porque la gente está harta de las mentiras o las verdades a medias del otro bando.
Me gustaría pensar que, en realidad, hay un 80% de personas con cierto grado de responsabilidad, con sus dudas y sus miedos lógicos ante la situación, un 10% de irresponsables en un bando u otro, y un 10% que es sólo postureo: dicen que están en un bando, pero luego actúan como deberían hacerlo.

Yo me se de una que va propagando por su facebook todo tipo de enlace o noticia negacionista y me la solia encontrar hace meses (ahora no porque ya no vivo en el mismo barrio) haciendo cola en la farmacia e iba con su mascarilla y su gel de mano desinfectante. En ese punto ya no se precisar cual es la postura real de esas personas que van con esa pose, si realmente al menos tienen "respeto" por los demás, o tienen miedo a enfrentarse a los demás, pero de verdad creen todo el tema conspiranoico, solo que no lo llevan a la vida 3D y se dejan sus teorias solo para la vida 5D (y uso estos términos porque ellos mismos los usan para diferenciar entre vida real o digamos "virtual")

blindrulo
14/08/2021, 00:04

J.J.Benitez también cree q son reales. XDD.

La mayoría de los hospitalizados, según dicen las noticias, son jóvenes por debajo de la edad de los que les toca vacunarse. Lo cierto es que, de repente, toda la ola de infectados que hay, son jóvenes que aún no se han vacunado, me parece demasiada casualidad. Parece más una campaña mediática para asustar a los adolescentes y que vayan a vacunarse, que otra cosa.
Pero algo de verdad tiene que haber.

Tu mismo lo has dicho. Están sin vacunar. En una sociedad donde hay vacunados y no vacunados, el virus afectará más a los segundos que a los primeros. Más aún si los segundos no cumplen ninguna medida de seguridad y se la pasan de fiesta en fiesta.

Por cierto, mi hermano acaba de estar en Mallorca y me ha dicho q allí no llevaba mascarilla ni los camareros de los bares. Vaya tela.

fosfy45
14/08/2021, 03:17
Pues aquí en Iquitos seguimos igual, ni rastro de coronavirus, como si no existiera, pasamos un 2020 infernal con muertos por doquier y hospitales colapsados y después de eso nada, hacemos vida normal, nos vacunan como al resto del país pero del bicho no se sabe nada, como si no existiera...

josepzin
14/08/2021, 16:59
Es como cuando se independiza y nace un nuevo pais, si ningún otro país lo reconoce es como si no existiera, lo mismo estan haciendo con el COVID :P

wolf_noir
17/08/2021, 18:49
:D ya me pusieron la segunda de moderna ayer, hoy me he levantado con calentura y como si me hubieran apaleado, pero ya se me ha paso a mitad del dia, supongo que eran los genes mutantes activándose XD

josepzin
17/08/2021, 20:53
Aqui no se aceptan humanos modificados geneticamente... prepárate para la expulsión.

SplinterGU
17/08/2021, 21:40
yo me di el domingo la 2da dosis, combinacion Sputnik V + Moderna... ahora tengo un poco de fiebre y dolor de cabeza... y el brazo ni hablar duele terrible, cuando me toco (el brazo) o lo muevo (el brazo)...

espero baje la fiebre que mañana tengo turno medico, con fiebre no me van a dejar entrar...

chipan
17/08/2021, 22:10
yo me di el domingo la 2da dosis, combinacion Sputnik V + Moderna... ahora tengo un poco de fiebre y dolor de cabeza... y el brazo ni hablar duele terrible, cuando me toco (el brazo) o lo muevo (el brazo)...

espero baje la fiebre que mañana tengo turno medico, con fiebre no me van a dejar entrar...

Dicen que el paracetamol va bien para los efectos secundarios de las vacunas para el covid, al menos en el caso de la pfizer. Es curioso porque recomiendan paracetamol y desaconsejan ibuprofeno.

josepzin
17/08/2021, 22:11
Los 100tifikos no ce ponen de akuerdo.

Teoricamente yo tengo turno para el 20, me pondrán la que haya como segunda de la SPutnik.

zhorro
18/08/2021, 00:26
Los 100tifikos no ce ponen de akuerdo.

Teoricamente yo tengo turno para el 20, me pondrán la que haya como segunda de la SPutnik.

Os ponen cualquiera como segunda dosis sin que corresponda a la primera?, pues eso debe de tener unos bonitos efectos al poner la segunda dosis (mejores de los que ya tiene con la misma)

josepzin
18/08/2021, 01:04
Os ponen cualquiera como segunda dosis sin que corresponda a la primera?, pues eso debe de tener unos bonitos efectos al poner la segunda dosis (mejores de los que ya tiene con la misma)

Basicamente porque la SputnikV no se sabe cuando llegará la 2º dosis, si es que llega, entonces la opción es esperar sin ninguna certeza o vacunarse con otra que haya.

Espero que me toque la mutación de enlargamiento y no la de convertise en arena, roca o algun otro superpoder chorra...

zhorro
18/08/2021, 03:52
Basicamente porque la SputnikV no se sabe cuando llegará la 2º dosis, si es que llega, entonces la opción es esperar sin ninguna certeza o vacunarse con otra que haya.

Espero que me toque la mutación de enlargamiento y no la de convertise en arena, roca o algun otro superpoder chorra...

Pues ya contareis que tal va el tema, porque aqui quisieron hacerlo con Astra Zeneca y la gente dijo que ni de flowers.

josepzin
18/08/2021, 05:09
No sé con cual la combinan aquí, ya me enteraré.

SplinterGU
18/08/2021, 06:05
No sé con cual la combinan aquí, ya me enteraré.

Moderna... ya me la di... y ahora 37.9 de temperatura al 2do dia...

-----Actualizado-----

Dicen que el paracetamol va bien para los efectos secundarios de las vacunas para el covid, al menos en el caso de la pfizer. Es curioso porque recomiendan paracetamol y desaconsejan ibuprofeno.

estoy con eso... paracetamol 1g...

no cualquiera, no combinan con todas... estan combinando con Moderna... algunas no son "compatibles"...

enlargamiento del nepe? tan mal venimos?

TRaFuGa
18/08/2021, 09:11
Me vacuné el lunes (solo 1 dosis por haber pasado el covid) y ayer caí como si tuviera resaca, hoy ya bien del todo, pero mi mujer (que también lo pasó y también se vacunó el lunes), lleva con fiebre desde el lunes a la noche, a ver si hoy ya no le sube.

chipan
18/08/2021, 10:12
estoy con eso... paracetamol 1g...
Pues menos mal que no vives en españa, porque no venden el paracetamol de 1 gramo sin receta (los de menos si se pueden comprar sin receta). Cosa muy absurda porque llegas a la farmacia y la conversación es tal que así:
-Quiero una caja de paracetamol de 1 gramo
-Necesita receta para comprarlo
-Entonces quiero dos cajas de paracetamol de 500 miligramos
-Ehh... [cortocircuito en el cerebro del farmaceutico] ...aquí tiene.

TRaFuGa
18/08/2021, 12:12
Así venden 2 cajas en vez de una...

zhorro
18/08/2021, 15:18
Pues menos mal que no vives en españa, porque no venden el paracetamol de 1 gramo sin receta (los de menos si se pueden comprar sin receta). Cosa muy absurda porque llegas a la farmacia y la conversación es tal que así:

Igual para el ibuprofeno, el de 600 miligramos lo pusieron con receta pero el de 400 y el de 200 no la necesitan, asi que compras el de cuatrocientos partes una pastilla por la mitad (vienen ya con el hueco para partirlas) y con una y media los 600 mg.

juanvvc
18/08/2021, 15:24
Pregunta: ¿por qué queréis meteros 1g de paracetamol? ¿o 600mg de Ibuprofeno? ¿por seguir tradiciones ancestrales? ¿también ponéis una cabeza de ajo en la almohada contra el resfriado?

Digo yo que mejor meterse la dosis recomendada y si no hace nada, a lo mejor hay que ir al centro de salud en vez de hacer experimentos.

Por otro lado, si necesitáis 1g de Paracetamol o no dormís tranquilos, en vez de jugar a Breaking Bad podéis comprar Gelocatil y ya está.

SplinterGU
18/08/2021, 17:54

jajaja... increible...

-----Actualizado-----

Igual para el ibuprofeno, el de 600 miligramos lo pusieron con receta pero el de 400 y el de 200 no la necesitan, asi que compras el de cuatrocientos partes una pastilla por la mitad (vienen ya con el hueco para partirlas) y con una y media los 600 mg.

si es comprimido si, si son capsulas blandas no hay forma...

-----Actualizado-----

Pregunta: ¿por qué queréis meteros 1g de paracetamol? ¿o 600mg de Ibuprofeno? ¿por seguir tradiciones ancestrales? ¿también ponéis una cabeza de ajo en la almohada contra el resfriado?

Digo yo que mejor meterse la dosis recomendada y si no hace nada, a lo mejor hay que ir al centro de salud en vez de hacer experimentos.

Por otro lado, si necesitáis 1g de Paracetamol o no dormís tranquilos, en vez de jugar a Breaking Bad podéis comprar Gelocatil y ya está.

porque paracetamol 1g es la dosis recomendada en argentina...

si es 500gb 1 cada 8hs, si es de 1g 1 cada 12hs... eso nos dijeron en la charla de la vacuna...

-----Actualizado-----

Me vacuné el lunes (solo 1 dosis por haber pasado el covid) y ayer caí como si tuviera resaca, hoy ya bien del todo, pero mi mujer (que también lo pasó y también se vacunó el lunes), lleva con fiebre desde el lunes a la noche, a ver si hoy ya no le sube.

yo el domingo, y todavia sigo con fiebre... poco, pero fiebre... 37.5... llegue a 38...

zhorro
18/08/2021, 18:04

El medico me receto ibuprofeno generico 600 mg, que es lo que compre, habla con el, supongo que sabra lo que se hace (o no) :D

juanvvc
18/08/2021, 18:58
El medico me receto ibuprofeno generico 600 mg, que es lo que compre, habla con el, supongo que sabra lo que se hace (o no) :D

Pues eso digo, lo tomaste porque te lo dijo el médico. Yo hablo de los que dicen que se toman esas dosis sin que se lo diga el médico. "cortas una pastilla por la mitad y te tomas tres mitades" ¿Por qué, para decir que eres el más duro por tomar una dosis no recomendada? ¿Hay alguien que realmente haga esa tontería de tomarse 3 "mitades"?

Y digo "dicen que se toman" porque a la hora de la verdad estoy casi seguro de que es una fanfarronada, que nadie es tan tonto de ir jugando con las dosis. Si tomar la dosis máxima automedicada no te hace efecto ve al médico. Que es gratis. El médico ya te aumentará la dosis o mirará a ver si te pasa algo grave o te dará Ibuprofeno en vez de Paracetamol porque cada cosa tiene su uso y no son del todo intercambiables.

Lo siento, me enerva un poco esto de jugarse la salud porque sí, porque quién me va a decir a mí cuántos gramos de paracetamol me tengo que meter en el cuerpo. Hay que seguir siempre el consejo de los médicos, copón ya. No porque sean infalibles, ya les gustaría, sino porque es mucho menos probable que se equivoquen ellos que tú, tururú.

SplinterGU
18/08/2021, 19:30
Pues eso digo, lo tomaste porque te lo dijo el médico. Yo hablo de los que dicen que se toman esas dosis sin que se lo diga el médico. "cortas una pastilla por la mitad y te tomas tres mitades" ¿Por qué, para decir que eres el más duro por tomar una dosis no recomendada? ¿Hay alguien que realmente haga esa tontería de tomarse 3 "mitades"?

Y digo "dicen que se toman" porque a la hora de la verdad estoy casi seguro de que es una fanfarronada, que nadie es tan tonto de ir jugando con las dosis. Si tomar la dosis máxima automedicada no te hace efecto ve al médico. Que es gratis. El médico ya te aumentará la dosis o mirará a ver si te pasa algo grave o te dará Ibuprofeno en vez de Paracetamol porque cada cosa tiene su uso y no son del todo intercambiables.

Lo siento, me enerva un poco esto de jugarse la salud porque sí, porque quién me va a decir a mí cuántos gramos de paracetamol me tengo que meter en el cuerpo. Hay que seguir siempre el consejo de los médicos, copón ya. No porque sean infalibles, ya les gustaría, sino porque es mucho menos probable que se equivoquen ellos que tú, tururú.

creo que estas equivocado, aca de los que hablamos, nadie toma porque si... en mi caso me dijo el medico... tanto los que me hicieron el seguimiento durante y despues del covid... como los que me atendieron internado y tambien es lo que te dicen en la charla posterior a darte la vacuna... paracetamol 500mg o 1g, 1 cada 6 u 8 y otro cada 12...

realmente eso de "dicen que se toman" y lo de "fanfarronada" es ofensivo de tu parte... decir tomar 1g de paracetamol no me parece una fanfarronada... como si uno fuese un gran heroe por tomar 1g de paracetamol...

te enerve, te guste o no, son las dosis recomendabas, al menos aca...

por otro lado, para que te informes un poco mas en lugar de enervarte...

Posología

Uso en adultos y adolescentes mayores de 15 años: la dosis habitual es de 1 comprimido (1 g de paracetamol) 3-4 veces al día. Las tomas deben espaciarse al menos 4 horas. No se tomarán más de 4 comprimidos (4 g) en 24 horas.

https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/69481/Prospecto_69481.html

1g, 3 o 4 veces por dia... con tomar 1g cada 12 horas nadie va a perjudicar su salud...

si ese link no te convence, podes buscar informacion por vos mismo...

saludos!

-----Actualizado-----

demas esta decir que todo lo que tomo o hago con respecto a mi salud lo consulto previamente con un medico amigo por WS... que me dice que tomar y que no tomar... ademas de ir al medico fisicamente con frecuencia...

Karkayu
18/08/2021, 19:50

Gelocatil es paracetamol. Y si no recuerdo mal, viene en pastillas de 650 mg.

juanvvc
18/08/2021, 20:05
Ay. Splinter, no iba contigo. Toma lo que te digan, claro.

Esto no ha pasado. La conversación en realidad es así:

- Quiero una caja de paracetamol de 1 gramo
- Aquí tiene

En España SÍ se puede comprar paracetamol de 1g sin receta. No se pueden comprar cajas grandes, eso no:

-Quiero una caja de 20 pastillas de paracetamol de 1 gramo

Curiosamente, sí que puedes decir:

-Quiero 2 cajas de 10 pastillas de paracetamol de 1 gramo
-Aquí tiene

Es raro, no puedes comprar una caja de 20 pero puedes comprar dos cajas de 10. Imagino que habrán hecho sus estudios psicológicos que dicen que con una caja más pequeña el consumo disminuye, o que la malvada industria de fabricantes de cajas de cartón tenga un lobby en el ministerio de salud, no lo sé. También es posible que el farmacéutico al ver que te llevas todo ese analgésico te pregunte qué pasa y a lo mejor te recomienda, si quieres, probar una dosis menor. Pero la fanfarronada es esta:

Los farmacéuticos no se cortocircuitan con esa conversación. Son gente perfectamente inteligente que ya han visto cosas rarísimas y nos ven venir de lejos. Los farmacéuticos también nos pueden aconsejar y saben más que nosotros, hay que preguntarles si algo no nos encaja porque alguna razón habrá. No hay que tratar de engañar ni ser más listo que un farmacéutico, no lo seremos y no me parece nada recomendable. Pero es que además esa frase no está bien. No creo que esté bien insinuar que hay que comprar dos cajas de 500mg para tomarse dos pastillas a la vez.

Cada país tenemos nuestras normas sanitarias por la razón que sean. En Europa y en EEUU los médicos han decidido que hay que limitar el uso de pastillas de 1g de paracetamol y en vez de prohibirlas han preferido por la razón que sea facilitar que la dosis "estándar" de paracetamol sea más pequeña, de 500mg. Otros países como Argentina tendrán su propia política por las razones internas que hayan preferido. Por ejemplo, cuando el paracetamol es insuficiente, el siguiente escalón suele ser Nolotil (con receta), medicamento que está prohibido en el resto de Europa. ¿Por qué los españoles lo tomamos y el resto de Europa no? Pues no lo sé ni voy a discutir el criterio de nuestros médicos ni el de los médicos de otros países. Yo lo tomo cuando me lo recetan y es más a menudo de lo que me gustaría. En salud hay que hacer lo que nos digan y sin picarescas peligrosas ni aunque sea de broma.

Finalmente, SplinterGU, nos has enlazado un prospecto que dice exactamente lo que estoy defendiendo. El Paracetamol Pensa de 1g solo se puede vender con receta: https://www.vademecum.es/medicamento-paracetamol+pensa+1+g+comp._32014 ¿Un médico te ha dicho por escrito que te lo tomes? ¡Tómatelo! ¿Has decidido sin preguntarle a nadie que quieres tomarte una pastilla de Paracetamol Pensa de 1g sin que haya un médico que lo recete? En España, que es a donde va dirigido ese prospecto, no puedes y no debes.

Como pone en el prospecto qu nos enlazas: Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles.

-----Actualizado-----

Gelocatil es paracetamol. Y si no recuerdo mal, viene en pastillas de 650 mg.

Dos cajas, ambos sin receta:

- de 650mg, en cajas de 12: https://www.vademecum.es/medicamento-gelocatil+650+mg+comp._1769
- de 1g, en cajas de 10, porque 10 es el límite de venta sin receta: https://www.vademecum.es/medicamento-gelocatil+1+g+comp._28261

https://elpais.com/sociedad/2019/05/31/actualidad/1559305937_854286.html

chipan
18/08/2021, 20:29

- Aquí tiene

En España SÍ se puede comprar paracetamol de 1g sin receta. No se pueden comprar cajas grandes, eso no:

-Aquí tiene

Es raro, no puedes comprar una caja de 20 pero puedes comprar dos cajas de 10. Imagino que habrán hecho sus estudios psicológicos que dicen que con una caja más pequeña el consumo disminuye, o que la malvada industria de fabricantes de cajas de cartón tenga un lobby en el ministerio de salud, no lo sé. También es posible que el farmacéutico al ver que te llevas todo ese analgésico te pregunte qué pasa y a lo mejor te recomienda, si quieres, probar una dosis menor. Pero la fanfarronada es esta:

Los farmacéuticos no se cortocircuitan con esa conversación. Son gente perfectamente inteligente que ya han visto cosas rarísimas y te ven venir de lejos. Los farmacéuticos también te pueden aconsejar y saben más que tú, pregúntales si algo no te encaja porque alguna razón habrá. No intentes engañar ni ser más listo que un farmacéutico, no lo serás y no me parece nada recomendable. Pero es que además esa frase no está bien. No creo que esté bien insinuar que hay que comprar dos cajas de 500mg para tomarse dos pastillas a la vez.

Cada país tenemos nuestras normas sanitarias por la razón que sean. En Europa y en EEUU los médicos han decidido que hay que limitar el uso de pastillas de 1g de paracetamol y en vez de prohibirlas han preferido por la razón que sea facilitar que la dosis "estándar" de paracetamol sea más pequeña, de 500mg. Otros países como Argentina tendrán su propia política por las razones internas que hayan preferido. Por ejemplo, cuando el paracetamol es insuficiente, el siguiente escalón suele ser Nolotil (con receta), medicamento que está prohibido en el resto de Europa. ¿Por qué los españoles lo tomamos y el resto de Europa no? Pues no lo sé ni voy a discutir el criterio de nuestros médicos ni el de los médicos de otros países. Yo lo tome cuando me lo recetan. En salud hay que hacer lo que nos digan y sin picarescas peligrosas ni aunque sea de broma.

Finalmente, SplinterGU, nos has enlazado un prospecto que dice exactamente lo que estoy defendiendo. El Paracetamol Pensa de 1g solo se puede vender con receta: https://www.vademecum.es/medicamento-paracetamol+pensa+1+g+comp._32014 ¿Un médico te ha dicho por escrito que te lo tomes? ¡Tómatelo! ¿Has decidido sin preguntarle a nadie que te lo quieres tomar sin que haya un médico que lo recomiende? No puedes y no debes.

Como pone en el prospecto qu nos enlazas: Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles.

-----Actualizado-----

- de 650mg, en cajas de 12: https://www.vademecum.es/medicamento-gelocatil+650+mg+comp._1769
- de 1g, en cajas de 10, porque 10 es el límite de venta sin receta: https://www.vademecum.es/medicamento-gelocatil+1+g+comp._28261

Es cierto lo que dices, por poner un ejemplo, se puede comprar sin receta el Gelocatil, que es paracetamol de 1g y viene en cajas de 10; pero tambien es cierto que una caja de gelocatil de 10 comprimidos cuesta el doble que una caja de paracetamol genérico de 40 comprimidos. La diferencia de precio es abismal (un 800%).
De todos modos lo del cortocircuito en el cerebro del farmaceutico es una licencia humorística para expresar un poco la reacción de éste ante una petición estúpida; y digo estúpida ya que el que se quiere tomar 1g de paracetamol lo va a hacer si le da la gana, y sin necesidad de comprar dos cajas, sino una y luego si quiere se toma las pastillas de dos en dos en su casa.
Dicho esto, estoy de acuerdo con que las medicinas las hay que tomar siempre en las dosis que te diga el médico; pero es que hay medicamentos "de toda la vida" (aspirina, paracetamol e ibuprofeno principalmente) que una parte de la población se los toma como si fuesen caramelos cada vez que les duele algo (yo no me incluyo), y por mucho que se empeñen en limitar su consumo imponiendo receta pare solo para ciertos formatos/presentaciones, a la hora de la verdad no sirve porque el que quiere tomarse su dosis, la va a conseguir sin recurrir a ninguna ilegalidad.

juanvvc
18/08/2021, 20:47
Si sé que eres una persona inteligente, Chipan, y sé que era una broma. Lo malo es si lo leen personas menos inteligentes y se lo toman en serio.

Yo imagino que lo de limitar el tamaño de las cajas de 1g es porque habrán pensado que las cajas pequeñas limitan psicológicamente el tiempo en que alguien se está automedicando con algo fuerte sin ir al médico, o para reducir el riesgo de que una "persona media" tome producto simplemente hasta acabarse la caja grande y se pase. 10 pastillas de 1g es un total de 10g de paracetamol, justo la dosis que empieza a ser venenosa para un humano. No creo que sea casualidad. Pero el límite de "que el que se automedique se tome como máximo lo que haya en una caja" es psicológico, al final no se puede controlar lo que toma cada persona y menos en casos de dolor desesperado, si quieres tomar las pastillas a puñados nadie estará en tu casa para impedírtelo.

-----Actualizado-----

Yo, por ejemplo, sí que temo el día que dejo de tomar Nolotil. Me lo recetan cuando algo duele mucho y el último día tengo ansiedad: "¿qué pasará mañana? ¿me habré curado? ¿volverá a doler?" Porque cuando te recetan Nolotil es que algo duele mucho, mucho, y no quieres que vuelva a doler. Si pudiese comprar Nolotil de más sin receta lo haría por miedo. Y sé que es un medicamento prohibido en otros países por sus riesgos para la salud. La desesperación del dolor lleva a tomar decisiones muy malas.

SplinterGU
18/08/2021, 21:01

te pido disculpas entonces, un abrazo!

-----Actualizado-----

- Aquí tiene

-Aquí tiene

Los farmacéuticos no se cortocircuitan con esa conversación. Son gente perfectamente inteligente que ya han visto cosas rarísimas y nos ven venir de lejos. Los farmacéuticos también nos pueden aconsejar y saben más que nosotros, hay que preguntarles si algo no nos encaja porque alguna razón habrá. No hay que tratar de engañar ni ser más listo que un farmacéutico, no lo seremos y no me parece nada recomendable. Pero es que además esa frase no está bien. No creo que esté bien insinuar que hay que comprar dos cajas de 500mg para tomarse dos pastillas a la vez.

Cada país tenemos nuestras normas sanitarias por la razón que sean. En Europa y en EEUU los médicos han decidido que hay que limitar el uso de pastillas de 1g de paracetamol y en vez de prohibirlas han preferido por la razón que sea facilitar que la dosis "estándar" de paracetamol sea más pequeña, de 500mg. Otros países como Argentina tendrán su propia política por las razones internas que hayan preferido. Por ejemplo, cuando el paracetamol es insuficiente, el siguiente escalón suele ser Nolotil (con receta), medicamento que está prohibido en el resto de Europa. ¿Por qué los españoles lo tomamos y el resto de Europa no? Pues no lo sé ni voy a discutir el criterio de nuestros médicos ni el de los médicos de otros países. Yo lo tomo cuando me lo recetan y es más a menudo de lo que me gustaría. En salud hay que hacer lo que nos digan y sin picarescas peligrosas ni aunque sea de broma.

Finalmente, SplinterGU, nos has enlazado un prospecto que dice exactamente lo que estoy defendiendo. El Paracetamol Pensa de 1g solo se puede vender con receta: https://www.vademecum.es/medicamento-paracetamol+pensa+1+g+comp._32014 ¿Un médico te ha dicho por escrito que te lo tomes? ¡Tómatelo! ¿Has decidido sin preguntarle a nadie que quieres tomarte una pastilla de Paracetamol Pensa de 1g sin que haya un médico que lo recete? En España, que es a donde va dirigido ese prospecto, no puedes y no debes.

-----Actualizado-----

https://elpais.com/sociedad/2019/05/31/actualidad/1559305937_854286.html

igual las 2 cajas que tengo de 1g fueron compradas con receta... ahora tengo la duda si es venta libre o no aca en argentina... (mas alla de poderlas comprar sin receta o no)

yo he comprado sin recetas tramadol (porque se me acabo y estaba lejos de vacaciones), cosa que deberia ser imposible... pero te la venden igual...

swapd0
18/08/2021, 21:07
Yo creo que me he tomado un solo ibuprofeno en toda mi vida...

chipan
18/08/2021, 21:09
Si eres una persona inteligente, Chipan, y sé que era una broma. Lo malo es si lo leen personas menos inteligentes y se lo toman en serio.

Yo imagino que lo de limitar el tamaño de las cajas de 1g es porque habrán pensado que las cajas pequeñas limitan psicológicamente el tiempo en que alguien se está automedicando con algo fuerte", para reducir el riesgo de que una "persona media" tome producto simplemente hasta acabarse la caja grande y se pase. Pero al final no se puede controlar lo que toma cada persona y menos en casos de dolor desesperado, si quieres tomar las pastillas a puñados nadie estará en tu casa para impedírtelo.

-----Actualizado-----

Yo, por ejemplo, sí que temo el día que dejo de tomar Nolotil. Me lo recetan cuando algo duele mucho y el último día tengo ansiedad: "¿qué pasará mañana? ¿me habré curado? ¿volverá a doler?" Porque cuando te recetan Nolotil es que algo duele mucho, mucho, y no quieres que vuelva a doler. Si pudiese comprar Nolotil de más sin receta lo haría por miedo. Y sé que es un medicamento prohibido en otros países por sus riesgos para la salud.
A mi me pasó en cierta ocasión, que tuve una mala caída y me fisuré un poco un codo; me dieron ibuprofeno (una caja grande), lo estuve tomando diariamente pero tuve que parar aunque me siguiese doliendo porque el ibuprofeno me jodía el estómago. Si me hubiesen puesto una caja pequeña y me la hubiese terminado, tendría que haber vuelto al médico a que me diesen otra y durante la consulta le habría comentado que tenía molestias estomacales despues de tantos días tomando pastillas, por lo que me habría cambiado el analgésico o me había dado un protector estomacal antes de que los problemas estomacales fuesen a mas, asi que entiendo de primera mano que lo de limitar ciertos medicamentos a cajas pequeñas tiene su lógica. Pero al final del día siempre habrá gente que se pasará por el forro todo eso y se tomará las pastillas que les venga en gana, y para esos da igual las limitaciónes que pongan mientras no sean totales.

En cuanto a los nolotiles, lo único que tienen de bueno es que los fabricados en china no caducan nunca; de hecho, de ahí viene su nombre: "no lo tiles". Bromas estúpidas aparte. Yo tuve un compañero de piso que tenía dolores crónicos de espalda y ya me tocó llamar a una ambulancia porque se había pasado con la medicación (estaba consciente pero aturdido, me pidió el que llamase). Lo que sirvió para que le controlasen mucho más la medicación para evitar sobre dosis; al final cuando se le acababa tomaba aceite de CBD para "salir del paso" y le iba bastante bien; pero si te dan analgésicos de forma intermitente es para que el cuerpo no se acostumbre ni tenga reacciones adversas, en teoría debes seguir los ciclos; y es que si cuando te quitan el de farmacia te tomas el de herbolario; en principio lo estás haciendo mal; en todo caso, de hacerlo, tendrías que consultarlo con el médico para que ajustase la medicación que te da en consecuencia.

juanvvc
18/08/2021, 21:15
yo he comprado sin recetas tramadol (porque se me acabo y estaba lejos de vacaciones), cosa que deberia ser imposible... pero te la venden igual...

Esa es otra: en España se han vendido libremente medicamentos que estrictamente necesitaban receta pues desde siempre. Pero desde hace relativamente poco han aumentado las amenazas de multa a las farmacias y se han implementado nuevos sistemas que mejoran el control. Por ejemplo, desde hace unos dos años no me han dado ni una sola receta escrita, presento mi carnet sanitario y cualquier farmacéutica mira en una base de datos qué necesito. Mejor, así no almaceno papeles ni se reirá cuando trato de pronunciar "desoxirribonutrato de complititina 700". Estos controles adicionales impiden comprar medicamentos que necesitan receta y no la tenemos, y ha afectado a medicamentos "de que los que tradicionalmente abusábamos" como el paracetamol. Supongo que en Argentina estará pasando también o pasará en el futuro inmediato.

SplinterGU
18/08/2021, 21:29
A mi me pasó en cierta ocasión, que tuve una mala caída y me fisuré un poco un codo; me dieron ibuprofeno (una caja grande), lo estuve tomando diariamente pero tuve que parar aunque me siguiese doliendo porque el ibuprofeno me jodía el estómago. Si me hubiesen puesto una caja pequeña y me la hubiese terminado, tendría que haber vuelto al médico a que me diesen otra y durante la consulta le habría comentado que tenía molestias estomacales despues de tantos días tomando pastillas, por lo que me habría cambiado el analgésico o me había dado un protector estomacal antes de que los problemas estomacales fuesen a mas, asi que entiendo de primera mano que lo de limitar ciertos medicamentos a cajas pequeñas tiene su lógica. Pero al final del día siempre habrá gente que se pasará por el forro todo eso y se tomará las pastillas que les venga en gana, y para esos da igual las limitaciónes que pongan mientras no sean totales.

En cuanto a los nolotiles, lo único que tienen de bueno es que los fabricados en china no caducan nunca; de hecho, de ahí viene su nombre: "no lo tiles". Bromas estúpidas aparte. Yo tuve un compañero de piso que tenía dolores crónicos de espalda y ya me tocó llamar a una ambulancia porque se había pasado con la medicación (estaba consciente pero aturdido, me pidió el que llamase). Lo que sirvió para que le controlasen mucho más la medicación para evitar sobre dosis; al final cuando se le acababa tomaba aceite de CBD para "salir del paso" y le iba bastante bien; pero si te dan analgésicos de forma intermitente es para que el cuerpo no se acostumbre ni tenga reacciones adversas, en teoría debes seguir los ciclos; y es que si cuando te quitan el de farmacia te tomas el de herbolario; en principio lo estás haciendo mal; en todo caso, de hacerlo, tendrías que consultarlo con el médico para que ajustase la medicación que te da en consecuencia.

para una sobredosis tenes que tomar mucho, mucho mas del limite... siempre hay un margen para rescates... pero es mejor no pasarse de lo recomendado...

-----Actualizado-----

Esa es otra: en España se han vendido libremente medicamentos que estrictamente necesitaban receta pues desde siempre. Pero desde hace relativamente poco han aumentado las amenazas de multa a las farmacias y se han implementado nuevos sistemas que mejoran el control. Por ejemplo, desde hace unos dos años no me han dado ni una sola receta escrita, doy mi carnet sanitario y la farmacéutica mira en una base de datos qué necesito. Mejor, así no se reirá cuando trato de pronunciar "desoxirribonutrato de complititina 700". Estos controles adicionales impiden comprar medicamentos que necesitan receta y no la tenemos, y ha afectado a medicamentos "de que los que tradicionalmente abusábamos" como el paracetamol. Supongo que en Argentina estará pasando también o pasará en el futuro inmediato.

aca no pasa asi, solo para los jubilados hay un sistema que el medico lo carga y al farmaceutico le aparece en la computadora... pero igual no es tan facil para los pobre viejos, les dan mil vueltas en todo... pero eso es otro tema...

imagino que igual, sistema o no, no impide que el farmaceutico te venda por fuera de ese sistema otro medicamento...

juanvvc
18/08/2021, 21:36
Ojo, que si he saltado con el paracetamol es precisamente porque la sobredosis del paracetamol está peligrosamente cerca de su uso terapéutico. No hay mucho margen y las intoxicaciones parece que son muy comunes. De wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Intoxicaci%C3%B3n_por_paracetamol

La intoxicación por Paracetamol es causada por el uso excesivo o sobredosis de la droga analgésica Paracetamol. Causando principalmente lesiones hepáticas, la intoxicación por paracetamol es una de las causas más comunes de envenenamiento a nivel mundial. En los Estados Unidos y en el Reino Unido, es la causa más común de fallo hepático agudo.

(...)

La dosis máxima para un adulto saludable es de 3 gramos, al ser administrado el fármaco en dosis mayores se corre el riesgo de intoxicación. En un adulto, dosis únicas sobre los 10 gramos o bien 200 mg/kg de masa corporal, tienden a tener un alto grado de probabilidad de causar intoxicación. También puede ocurrir cuando el consumo de múltiples dosis pequeñas rebasan los niveles máximos permitidos por día.​

(...)

En Gales e Inglaterra, se estima un aproximado de 41.200 casos de envenenamiento por paracetamol entre 1989 y 1990, con una tasa de mortalidad de 0,40%. Se estima que alrededor de 150 a 200 muertes y de 15 a 20 trasplantes de hígado ocurren como resultado del envenenamiento en estas mismas regiones del Reino Unido.6 El envenenamiento por paracetamol es la causa más común de las llamadas a los centros de control de venenos en Estados Unidos, sin mencionar las visitas a salas de emergencia, hospitalizaciones y muertes por falla hepática aguda en este país.​ Un estudio realizado por el CDC sobre la falla hepática aguda, reveló que el paracetamol en los Estados Unidos es la causa del 41% de todos los casos en adultos y de 25% de todos los casos en niños

Ojo: 41.200 casos con una mortalidad del 40% en dos años me parece una cifra increíblemente alta, énfasis en increíble, En la wikipedia inglesa dan un mucho más razonable 0,40% de mortalidad. Lo corrijo en el quote. Pero sea el número que sea es más alto de lo que intuimos porque tenemos una perspectiva de riesgo demasiado baja para el paracetamol.

Con el ibuprofeno pasa algo similar, pero ataca al estómago y no al hígado, como nos ha explicado Chipan.

chipan
18/08/2021, 21:42
Ojo, que si he saltado con el paracetamol es precisamente porque la sobredosis del paracetamol está peligrosamente cerca de su uso terapéutico. No hay mucho margen y las intoxicaciones parece que son muy comunes. De wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Intoxicaci%C3%B3n_por_paracetamol

En Reino (ya no tan)Unido no se, pero en EEUU apostaría que el 99% de los casos de envenenamiento por paracetamol son causados por su sistema de sanidad privado; o más bien por la actitud de "El médico es muy caro, mejor me tomo una pastilla y ya iré al médico si empeoro o me duele mucho", y claro, a medida que duele más se van tomando más analgésicos y al final pasa lo que pasa.

SplinterGU
19/08/2021, 21:47

Ojo: 41.200 casos con una mortalidad del 40% en dos años me parece una cifra increíblemente alta, énfasis en increíble, En la wikipedia inglesa dan un mucho más razonable 0,40% de mortalidad. Lo corrijo en el quote. Pero sea el número que sea es más alto de lo que intuimos porque tenemos una perspectiva de riesgo demasiado baja para el paracetamol.

Con el ibuprofeno pasa algo similar, pero ataca al estómago y no al hígado, como nos ha explicado Chipan.

"dosis únicas sobre los 10 gramos o bien 200 mg/kg de masa corporal"

10 gramos!!! con respecto a los 3 o 4 gramos que se recomienda como maximo, es muchisimo margen...

igual si ya con 2g o 3g por dia no pasa el problema, se necesita otra cosa... siempre hablando de que esos 2 o 3g fueron dados/recetados por un profesional...

princemegahit
22/08/2021, 19:37
Yo creo que me he tomado un solo ibuprofeno en toda mi vida...

Te gano, yo ninguno.

josepzin
22/08/2021, 21:34
Ganó yo, he tomado -1 :v

princemegahit
22/08/2021, 23:36
Ganó yo, he tomado -1 :v

Lo has vomitado?? :D

josepzin
23/08/2021, 03:34
Si lo hubiese vomitado habría quedado a 0, me explico:
- Tomo uno: 1
- Lo vomito: -1
- Resultado: 0

Mi caso está mas allá de la ciencia empírica.

fosfy45
23/08/2021, 03:50
El ibupofreno no existe, son los padres

chipan
23/08/2021, 09:48

Facil, compraste los ingredientes y sintetizaste una pastilla.

wolf_noir
23/08/2021, 09:54

Será algo parecido a la deuda Argentina, por mucho que se pague, nunca llega a cero y parece que cada ves es más grande xD... PD: aplicable a todos los países de subamérica xD

josepzin
23/08/2021, 14:48
La inflación argentina tiende al infinito :P

josepzin
10/09/2021, 20:33
Al final me dieron turno para la segunda dosis, era a partir de ayer, pero como el Universo conspira para joderme la vida, justo hoy tenía fecha para la pastilla de iodo radioactivo para la camara gamma del control de tiroides, asi que no me puedo vacunar. El turno se guarda durante 72 horas asi que sumando el aislamiento no llego, es largo el año y justo se tenían que superpones estas dos cosas :D

Asi que certificado mediante tengo que presentarme la semana que viene y me deberían vacunar, si quedan Spuniks, con la segunda de esas y sino con la que haya.

futu-block
13/09/2021, 11:33
¿es cierto que te está gustando cada vez mas el vodka?

josepzin
13/09/2021, 16:39
El caso es que depende de cuál me pongan ahora, tengo que ir hoy o mañana y a ver qué me toca :P

Karkayu
13/09/2021, 21:24
El caso es que depende de cuál me pongan ahora, tengo que ir hoy o mañana y a ver qué me toca :P

Luego nos comentas qué superpoder te ha tocado tras esta dosis.

SplinterGU
14/09/2021, 04:46
Al final me dieron turno para la segunda dosis, era a partir de ayer, pero como el Universo conspira para joderme la vida, justo hoy tenía fecha para la pastilla de iodo radioactivo para la camara gamma del control de tiroides, asi que no me puedo vacunar. El turno se guarda durante 72 horas asi que sumando el aislamiento no llego, es largo el año y justo se tenían que superpones estas dos cosas :D

Asi que certificado mediante tengo que presentarme la semana que viene y me deberían vacunar, si quedan Spuniks, con la segunda de esas y sino con la que haya.

no, estas equivocado, el turno no se guarda 72hs, el turno de vacuna no se pierde ni vence... podes ir cuando quieras o puedas luego del turno, tenes que ir con el dni y el comprobante... al menos es asi en buenos aires... no se en que provincia estas...

https://www.gba.gob.ar/saludprovincia/noticias/en_la_provincia_el_turno_para_vacunarse_contra_el_ covid_19_no_se_pierde

porque por ejemplo, si tuviste exposicion con alguien declarado covid, no podes presentarte, o si tenes cualquier problema de salud que no te permite ir o compromiso, no podes perderlo, no tiene sentido que te obliguen a algo que no coordinaron con vos previamente...

por otro lado, si la primera que te diste fue Sputnik V, te recomiendo te des la Moderna... es la mejor combinacion... la 2da dosis Moderna (con Sputnik V) triplica la cantidad de anticuerpos... si la 2da dosis es la de Sputnik, solo duplica la cantidad de anticuerpos... con otras llega casi a duplicar o menos... pero la mejor combinacion con sputnik es moderna... tambien se probaron 2 veces la sputnik (primera dosis), pero ahi no es tan efectivo...

el antigeno es el mismo, lo que cambia es el transporte o virus vector...

Moderna o Sputnik V (2da dosis), evita las demas... aunque si te dan una 3ra luego, agarra la que sea...

en la app a mi me figura como que van a dar una 3ra, al menos me dice "turno no asignado todavia" (o algo asi)

josepzin
14/09/2021, 15:07
no, estas equivocado, el turno no se guarda 72hs, el turno de vacuna no se pierde ni vence... podes ir cuando quieras o puedas luego del turno, tenes que ir con el dni y el comprobante... al menos es asi en buenos aires... no se en que provincia estas...

https://www.gba.gob.ar/saludprovincia/noticias/en_la_provincia_el_turno_para_vacunarse_contra_el_ covid_19_no_se_pierde

porque por ejemplo, si tuviste exposicion con alguien declarado covid, no podes presentarte, o si tenes cualquier problema de salud que no te permite ir o compromiso, no podes perderlo, no tiene sentido que te obliguen a algo que no coordinaron con vos previamente...

Estoy en Córdoba, aquí al menos me han dicho que me presente luego con un certificado porque el turno es valido por 72 hs. Aunque por lógica es seguro como decis vos, que te podes presentar luego pero tambien puede depender de la cantidad d vacunas que haya disponibles y que tengan prioridad los que tienen turno... que se yo. Por las dudas llevo el certificado.

por otro lado, si la primera que te diste fue Sputnik V, te recomiendo te des la Moderna... es la mejor combinacion... la 2da dosis Moderna (con Sputnik V) triplica la cantidad de anticuerpos... si la 2da dosis es la de Sputnik, solo duplica la cantidad de anticuerpos... con otras llega casi a duplicar o menos... pero la mejor combinacion con sputnik es moderna... tambien se probaron 2 veces la sputnik (primera dosis), pero ahi no es tan efectivo...

Cierto, eso me comentó alguien. Ayer al final no fui, ver como me va hoy.

josepzin
14/09/2021, 21:22
Hasta la semana pasada guardaban el turno por 72 hs, a partir de esta semana ya se puede uno presentar para la segunda dosis sin turno ni nada. Asi que fui, vi, no presenté ningún certificado y me vacunaron la 2º Sputnik.

Todavía no tengo deseos de iniciar ninguna revolución bolchevique, quizás mañana...

SplinterGU
15/09/2021, 00:58
Estoy en Córdoba, aquí al menos me han dicho que me presente luego con un certificado porque el turno es valido por 72 hs. Aunque por lógica es seguro como decis vos, que te podes presentar luego pero tambien puede depender de la cantidad d vacunas que haya disponibles y que tengan prioridad los que tienen turno... que se yo. Por las dudas llevo el certificado.

Cierto, eso me comentó alguien. Ayer al final no fui, ver como me va hoy.

el turno lo tenes, aunque vayas dias despues... aca es desde hace tiempo eso, o desde siempre... o sea, que tenes prioridad igual... seguro siempre tienen algunas dosis extra...

-----Actualizado-----

Hasta la semana pasada guardaban el turno por 72 hs, a partir de esta semana ya se puede uno presentar para la segunda dosis sin turno ni nada. Asi que fui, vi, no presenté ningún certificado y me vacunaron la 2º Sputnik.

Todavía no tengo deseos de iniciar ninguna revolución bolchevique, quizás mañana...

por otro lado, me alegro que ya tengas la 2da dosis!

fosfy45
10/11/2021, 04:10
Ayer paseando por el pueblo de al lado estaban vacunando en la posta médica y me animé, me fuí a casa a buscar el pasaporte y me pusieron astrazeneca, el día 29 me ponen la segunda dosis y a parte del dolor en el brazo y algo de fiebre se siente como una gripecilla sin mocos y con algo de dolor detras de los ojos. Ya tengo el microchip del Bill Gates, que emoción.

juanvvc
10/11/2021, 11:37
Qué maravilla de mundo vivimos. Vas paseando por el pueblo de al lado y de repente encuentras un sitio para protegerte de una enfermedad potencialmente mortal que hace dos años ni existía. 5 segundos y ale, a otra cosa.

Se lo explicas a un brujo de hace 400 años y te quema en la hoguera por rebrujo.

Daniel A.
10/11/2021, 12:44
A mí lo que me flipa es que lo cuenta como el que pasa por delante de una heladería y dice "Venga, ¿por qué no? Me merezco un capricho" XD

josepzin
10/11/2021, 13:30
Estos peruanos son muy especiales...

-----Actualizado-----

Yo la semana pasada fui inoculado con la 3º dosis, ya lo había comentado en otro hilo pero este es el correcto.

Karkayu
10/11/2021, 15:22
Ayer paseando por el pueblo de al lado estaban vacunando en la posta médica y me animé, me fuí a casa a buscar el pasaporte y me pusieron astrazeneca, el día 29 me ponen la segunda dosis y a parte del dolor en el brazo y algo de fiebre se siente como una gripecilla sin mocos y con algo de dolor detras de los ojos. Ya tengo el microchip del Bill Gates, que emoción.

¿estás loco? Se suponía que Astrazeneca era veneno puro y por eso España ha regalado las que compró xDD
Además, doy fe de que esa marca es un timo: me puse las dos dosis el año pasado y aún no tengo superpoderes :'(

-----Actualizado-----

Se lo explicas a un brujo de hace 400 años y te quema en la hoguera por rebrujo.

¿400 años? ¿por que tan lejos?
Eso se lo explicas a gente de tu país hace un año y te toman por tonto y/o alineado ¿es que no lees los hilos enteros? xDDD

-----Actualizado-----

Yo la semana pasada fui inoculado con la 3º dosis, ya lo había comentado en otro hilo pero este es el correcto.

Y desde entonces empieza a gustarte el Spectrum cada vez más, verdad?? :p

fosfy45
10/11/2021, 15:54
A mí lo que me flipa es que lo cuenta como el que pasa por delante de una heladería y dice "Venga, ¿por qué no? Me merezco un capricho" XD

Pasé el covid el año pasado así que no tenía mucho interés en la vacuna. Me la he puesto más que nada por que seguramente pondrán restricciones a los no vacunados y bueno, supongo que teniéndola habrá menos posibilidades de palmarla. Además me lo han puesto fácil, me he ahorrado el viaje a la ciudad y las pedazo colas que se forman para vacunarse.

Drumpi
11/11/2021, 11:49

Pasé el covid el año pasado así que no tenía mucho interés en la vacuna. Me la he puesto más que nada por que seguramente pondrán restricciones a los no vacunados y bueno, supongo que teniéndola habrá menos posibilidades de palmarla. Además me lo han puesto fácil, me he ahorrado el viaje a la ciudad y las pedazo colas que se forman para vacunarse.

Por un momento pensaba que allí estaban más avanzados que en España. Eso de ir andando y decir "pues ahora me vacuno" y hacerlo, cuando por aquí tenemos que ir por riguroso orden de lista, con horas prefijadas y sin posibilidad de cambiarlas (o de hacerlo por causas mayores, teniendo que esperar vete tú a saber cuántas semanas).

No sé yo hasta qué punto va a haber restricciones a los no vacunados. Aquí en España no han tardado ni creo coma en decir que es anticonstitucional (como si la constitución supiera algo de enfermedades y vacunas), que viola los derechos de privacidad, y que es ilegal exigir datos médicos personales. De momento ya han ilegalizado el confinamiento que previno una catástrofe sanitaria peor que la que tuvimos, y ya veremos lo que tardan en reclamar al gobierno el dinero que se han gastado en las vacunas, denuncias por causar paro y crisis, litigios por falsos ertes y a saber qué milongas se van a inventar.

Además, a la única persona que conozco que es negacionista, las restricciones que pongan no le va a afectar lo más mínimo, a menos que exijan el pasaporte COVID en las puertas de todos los establecimientos. A más de uno le pueden chafar la noche de discoteca, pero entre que la mitad de estas se saltan las normas, y que a falta de disco, hay botellona...

josepzin
11/11/2021, 12:40
Aquí yo conozco a una negacionista de estas, trabaja en una radio y como se niega a vacunarse entonces trabaja desde la casa, mientras que el resto ya se ha incorporado a la vida normal radial.

También me conozco a un grupo de madres que cuando citaron a sus hijes menores de 12 años para la primer dosis ellas llegearon a la conclusión que "no es segura en menores", "que no se sabe lo suficiente", "que es todo política", etc. y decidieron no vacunar. Al cabo de un par de semanas una de ellas se enteró que para irse de vacaciones tenían que estar todos vacunados asi que decidió vacunarlos ¡¡!!!, luego otra que una amiga de su hermana es bioquimica le dijo que la vacuna es segura entonces tambien vacunó, y el resto fueron cayendo de a poco. HUMANS... :D :D

fosfy45
11/11/2021, 15:04
Por un momento pensaba que allí estaban más avanzados que en España. Eso de ir andando y decir "pues ahora me vacuno" y hacerlo, cuando por aquí tenemos que ir por riguroso orden de lista, con horas prefijadas y sin posibilidad de cambiarlas (o de hacerlo por causas mayores, teniendo que esperar vete tú a saber cuántas semanas).

No sé yo hasta qué punto va a haber restricciones a los no vacunados. Aquí en España no han tardado ni creo coma en decir que es anticonstitucional (como si la constitución supiera algo de enfermedades y vacunas), que viola los derechos de privacidad, y que es ilegal exigir datos médicos personales. De momento ya han ilegalizado el confinamiento que previno una catástrofe sanitaria peor que la que tuvimos, y ya veremos lo que tardan en reclamar al gobierno el dinero que se han gastado en las vacunas, denuncias por causar paro y crisis, litigios por falsos ertes y a saber qué milongas se van a inventar.

Además, a la única persona que conozco que es negacionista, las restricciones que pongan no le va a afectar lo más mínimo, a menos que exijan el pasaporte COVID en las puertas de todos los establecimientos. A más de uno le pueden chafar la noche de discoteca, pero entre que la mitad de estas se saltan las normas, y que a falta de disco, hay botellona...

Ni de coña estamos más avanzados, lo que pasa es que estoy en una zona rural y a la gente le importa un pito el tema del coronavirus así que si no les ponen las vacunas ante las narices y bien facilito no se vacunan.

Aquí en Perú ponen las restricciones que les da la gana y con la constitución hacen lo que les parece, de momento para los que no estan vacunados hay restricciones en viajes interprovinciales y para asistir a algunos lugares en los que pueda haber aglomeraciones de personas.

doble-h
16/11/2021, 20:23
aqui en mallorca se termina el turismo y empieza a subir otra vez :S

swapd0
17/11/2021, 00:16
Es porque se consume menos alcohol XD

fosfy45
17/11/2021, 21:57
No me vais a creer pero ayer se pusieron cuatro sanitarios a vacunar en la puerta de la cantina que hay frente a mi casa y lo anunciaban con un megáfono de mano y ofrecian vacunarse a la gente que pasaba a pie o en vehiculos, os lo juro por mis hijas que es cierto.

josepzin
17/11/2021, 22:34
Tipo mercadillo :D

Es que latinoamérica es muy especial en algunas cosas :P

swapd0
18/11/2021, 09:44
Yo he visto un remolque al estilo para donar sangre pero para vacunarse, aunque no creo que usasen un megafono, cuando lo vi estaba cerrado.

Leguleyo
18/11/2021, 18:04
No me vais a creer pero ayer se pusieron cuatro sanitarios a vacunar en la puerta de la cantina que hay frente a mi casa y lo anunciaban con un megáfono de mano y ofrecian vacunarse a la gente que pasaba a pie o en vehiculos, os lo juro por mis hijas que es cierto.

En el pueblo de al lado, Collado Villaba, uno de los pueblos con mas incidencia de Madrid, hace tiempo montaron unas carpas. Pase pase un dia por alli para comprar no se que y me preguntaron si estaba vacunado. No estaban con megafono, pero fue en medio de la calle. Yo no pertenezco a ese pueblo y ya estaba vacunado, pero vamos no pareció importarles mucho que no estuviera empadronado, si les digo que si, fijo me vacunan.

Drumpi
19/11/2021, 11:16
Juer, ya sólo falta que empiecen a pinchar en el establo del abuelo Jose.
Bueno, mientras se mantengan las medidas higiénicas, y se pueda llevar el control de quién se vacuna y quién no, no hay problema...supongo.

blindrulo
20/11/2021, 16:23

Si es ilegal exigir los datos médicos personales es porque la "estupenda" Ley de Protección de Datos los considera altamente sensibles por lo que el ciudadano no está obligado a darlos si se los solicitan.

En cuanto a lo del confinamiento. No. No se ha ilegalizado el confnamiento, es más la sentencia dice que fue la mejor medida para contener el virus. Lo que dice la sentencia es que el confinamiento se declaró a través del Estado de alarma y que se aprovechó este Estado para tomar otra serie de medidas que no podían tomarse si no se declaraba el Estado de Excepción. No obstante la sentencia no fue unánime asi que si los jueces no se ponen de acuerdo en la interpretación de la Ley como para hacerlo nosotros.

-----Actualizado-----

Tipo mercadillo :D

Es que latinoamérica es muy especial en algunas cosas :P

En EE.UU. te vacunan en el supermercado y en algunos sitios te regalan un pack de seis cervezas por hacerlo. XDD

josepzin
20/11/2021, 16:27
EEUU es también muy especialito :D

fosfy45
21/11/2021, 13:29
EE. UU. es lo mismo que Mexico, centro y sudamérica pero con más pib (lo cual no implica que la mayoría de norteamericanos tenga una vida más digna), más armas, más racismo y más obesidad. En algunas cosas incluso es peor, por ejemplo en el tema de la sanidad, si no tienes seguro médico revientas en la puerta del hospital y no te atienden, en cambio aquí en Perú aunque tengas un seguro privado tienes seguro público simplemente por ser peruano.

josepzin
21/11/2021, 18:00
Argentinian tiene el mismo sistema (o parecido), la sanidad pública es para todes, aunque el que puede se paga uno privado.

Drumpi
22/11/2021, 16:35
Si es ilegal exigir los datos médicos personales es porque la "estupenda" Ley de Protección de Datos los considera altamente sensibles por lo que el ciudadano no está obligado a darlos si se los solicitan.

Lo mismo estoy equivocado, pero que los datos médicos sean de carácter personal, y que estén protegidos por la LPD, creo que se debe a que hace años las empresas se dedicaban a escarbar en esto para buscar razones para descartar candidatos a puestos de trabajo. Y aunque no fuera así, yo eso lo veo bien: nadie debería saber nada de mi lesión de rodilla esquiando si no les he dado permiso ni es asunto suyo.

En cuanto a lo del confinamiento. No. No se ha ilegalizado el confnamiento, es más la sentencia dice que fue la mejor medida para contener el virus. Lo que dice la sentencia es que el confinamiento se declaró a través del Estado de alarma y que se aprovechó este Estado para tomar otra serie de medidas que no podían tomarse si no se declaraba el Estado de Excepción. No obstante la sentencia no fue unánime asi que si los jueces no se ponen de acuerdo en la interpretación de la Ley como para hacerlo nosotros.

Pues si no han cambiado las cosas en las últimas dos semanas, todas las multas por salir durante el confinamiento las han cancelado, y las que se han pagado están aún discutiendo cómo se iban a devolver.
Que no significa que yo lleve razón o no, porque los políticos se están peleando todavía, y están buscando la manera de cambiar las leyes (y el Constitucional, ya de paso) para tenerla. :lol:

fosfy45
10/12/2021, 14:24
Drumpi A partir de hoy los mayores de 18 años que no tengan la pauta de vacunación completa en Perú no podrán hacer cosas tan básicas como comprar alimentos o medicinas.

https://rpp.pe/peru/actualidad/covid-19-carne-de-vacunacion-sera-obligatorio-desde-este-viernes-10-conoce-los-lugares-donde-se-tendra-que-presentar-noticia-1374118

Eso sí, la vacunación sigue sin ser obligatoria.

josepzin
10/12/2021, 14:30
Jajjaja, es una forma de hacerla obligatoria sin decir que es obligatoria :D

Aquí yo hoy llevo a mi cría (de 8 años) a que le den la segunda dosis.

Drumpi
13/12/2021, 11:25
En España, los antivacunas ya están elaborando una "lista negra" de negocios que no permiten el paso sin el certificado COVID.
Aquí me van a tener que aclarar una cosa los abogados del foro, porque se supone que tener o no la vacuna es un dato de carácter personal que no se puede exigir a nadie, pero sin embargo, los locales tienen el derecho de admisión, y ellos pueden alegar que no quieren que entre nadie que sea una amenaza para la salud de sus clientes ¿Pueden obligar a que la gente enseñe el certificado?

Daniel A.
13/12/2021, 11:40
En España, los antivacunas ya están elaborando una "lista negra" de negocios que no permiten el paso sin el certificado COVID.
Aquí me van a tener que aclarar una cosa los abogados del foro, porque se supone que tener o no la vacuna es un dato de carácter personal que no se puede exigir a nadie, pero sin embargo, los locales tienen el derecho de admisión, y ellos pueden alegar que no quieren que entre nadie que sea una amenaza para la salud de sus clientes ¿Pueden obligar a que la gente enseñe el certificado?

Aquí en la comunidad Valenciana ya es obligatorio. A ver, entiendo que el resquicio legal para aplicarlo es que técnicamente no están accediendo a tu historial médico, a la persona que lea el QR (Camarero, cajero, segurata, etc) lo único que le aparece es un círculo rojo o uno verde.

josepzin
13/12/2021, 13:48
¿¿Si muestra un circulo rojo indica que es comunista???

fosfy45
13/12/2021, 14:53

Si es en el acceso a un chiquero de Vox, si.

Daniel A.
13/12/2021, 15:37

No, viene un señor muy amable que te invita a una especie de campamento. Por lo visto cuando llegas allí haces pruebas tipo Brain traning, por que me pareció oír algo así como "campo de concentración".

(Por favor que no me mencione ningún conspiranoico antivacunas o simplemente con dificultades para entender el sarcasmo pensando que el comentario va remotamente en serio, no sería la primera vez que me pasa con un comentario de coña sobre el tema)

josepzin
13/12/2021, 22:57
Sería un "concentring camp"

Drumpi
14/12/2021, 12:19
¡Aaaah! ¿Entonces mi cuñado no tiene que ir a mirarse las hemorroides?

fosfy45
18/12/2021, 14:57
Drumpi Aquí en Perú han dado 30 días de margen a los trabajadores para poder seguir trabajando antes de que se les exija la pauta completa de vacunación. La cosa se está poniendo seria, la vacunación sigue sin ser obligatoria pero te la exigen para acceder a cualquier recinto cerrado excepto farmacias, centros de salud y bodegas (las bodegas son tiendas de barrio pequeñas). Presentar un carnet o certificado de vacunación falso o alterado se considera falsedad en documento público y se penaliza con cárcel.

Me parece que Perú va a ser el país con mayor porcentaje de población vacunada del mundo.

swapd0
23/12/2021, 13:15
¿En serio quieren poner otra vez las mascarillas en exteriores cuando esta demostrado que la mayoría de los contagios son en el interior y con mala ventilación?

Nos gobiernan una pandilla de caciques inútiles.

josepzin
23/12/2021, 13:33
The Inutility Inside

jgcabero
23/12/2021, 14:11
No hay cosa que me de mas miedo que un inutil gobernando mi vida.....por eso no voto!!!:risas:

Drumpi
23/12/2021, 16:06
¿En serio quieren poner otra vez las mascarillas en exteriores cuando esta demostrado que la mayoría de los contagios son en el interior y con mala ventilación?

No pueden hacer otra cosa: no pueden vigilar todos los locales de restauración, no pueden obligar a llevar mascarilla en el interior porque hay que quitársela para comer y beber, y tampoco pueden cerrar los locales porque eso arruinaría al sector, y pondría furioso a todo el mundo por impedirles celebrar las Navidades (otra vez). Ten en cuenta que sus votos dependen de que la gente esté contenta [/sarcasmo]

De todas formas, esa medida puede ayudar algo, ya que, en cuanto se "levantó" la obligatoriedad de la mascarilla, la gente se pensó que se había acabado la pandemia. La idea es que, al exigirla en la calle, la gente sea consciente (o inconsciente) de que aún deben seguir las normas de seguridad.

No hay cosa que me de mas miedo que un inutil gobernando mi vida.....por eso no voto!!!:risas:

Pues por eso mismo te gobierna un inútil, porque otro lo ha elegido por ti.

jgcabero
23/12/2021, 16:16
El problema esta en que los que hay no dan mucha confianza, vamos que no hay opciones aceptables.

Karkayu
23/12/2021, 16:19
El problema esta en que los que hay no dan mucha confianza, vamos que no hay opciones aceptables.

Pero hay otras opciones mejores a no ir a votar.

-----Actualizado-----

Lo mejor es que en algunas comunidades debes ir con mascarilla por la calle, te la puedes quitar al entrar en el bar (interior) y te la debes volver a poner al salir. De traca, hoyga!

jgcabero
23/12/2021, 16:21
Si los votos en blanco van a la lista mas votada y los nulos no cuentan, ¿cual es esa opción si los candidatos no dan la mas minima confianza?

swapd0
23/12/2021, 16:23
Esa medida solo ayuda a cabrear a todo el mundo, este presidente es retrasado, seguro que si un día no le arranca el coche (caso hipotético porque tiene chofer) lo lleva al taller a cambiarle los neumáticos.

¿Dónde esta ahora el comité de cientificos? Porque todos expertos dicen que es absurda esa medida.

josepzin
23/12/2021, 16:24
Es gente, la gente es asi... :P

Aprovecho a dejar esto por aqui:
54775

jgcabero
23/12/2021, 16:29
El mayor problema es que el odio es bastante mas contagioso que el covid...

Karkayu
23/12/2021, 16:49
Si los votos en blanco van a la lista mas votada y los nulos no cuentan, ¿cual es esa opción si los candidatos no dan la mas minima confianza?

¿y si no votas que ocurre?

princemegahit
23/12/2021, 17:44
Es gente, la gente es asi... :P

Aprovecho a dejar esto por aqui:
54775

Suscribo

¿y si no votas que ocurre?

Muere bambi

jgcabero
23/12/2021, 20:25
Por lo menos la culpa no sera mia por votar a un inutil [wei5]

Karkayu
23/12/2021, 21:18
Por lo menos la culpa no sera mia por votar a un inutil [wei5]

Pues entonces la mejor opción es el voto nulo, no?

-----Actualizado-----

Muere bambi

No hagas spoilers :D

jgcabero
23/12/2021, 22:07
Un voto nulo no contabiliza, por lo tanto ¿para que perder el tiempo?

josepzin
24/12/2021, 00:08
Jujujujuuuu :D

Recién estuve esperando a un médico que tiene la consulta al lado del vacunatorio de COVID, había ahí un poco de todo, desde una niña que no quería y la abuela la trataba de maricona, que papa noel no le iba a traer regalos, etc, gente mayor que había perdido el carnet de vacunacion y no tenia idea de la fecha ni la vacuna que se habían puesto, etc. Pero lo mejor fueron dos treinteañeros que se iban a poner la primer dosis porque ya no podían hacer nada "no se puede ir a un gimnasio, no se puede hacer un viaje...", así que ahí estaban los dos esperando por su vacuna :D :D

Drumpi
24/12/2021, 11:57
Pues no había visto las curvas de contagios hasta ayer. Bueno, las miré hace una o dos semanas, pero no me esperaba que esto hubiera subido tan rápido. Es la peor cifra de toda la pandemia.
Claro, yo estaba tranquilo porque sabía que esta nueva ola, aunque traía más contagios, era mucho más débil... pero si el número de contagios es tan alto, normal que se estén desbordando los hospitales.

Un familiar cayó el martes pasado, y le han dicho que tenía que guardar cuarentena durante 10 días. No sé si ese dato es fiable, pero mañana se supone que le dan el alta, y mi madre está ilusionadísima de la "fiesta" (si se puede llamar así a una reunión familiar de 7 personas) que vamos a dar el domingo (hemos "retrasado" la Navidad). Yo tengo muchas reservas, y me da... no sé si la palabra es miedo, pero sí bastante intranquilidad.

Un voto nulo no contabiliza, por lo tanto ¿para que perder el tiempo?

Me tendría que leer la ley electoral, pero si hay cierto porcentaje de votos en blanco o nulos, la votación debe declararse no válida y repetirse. Y a la tercera vez que pase, creo que se deben cambiar los candidatos.
Pero hay una solución más sencilla que eso: vota a la oposición.
Acordaos lo que pasó en las últimas elecciones, que al no haber mayoría de ningún partido... y de ningún lado, no pudieron formar gobierno y hubo que repetir la votación. O sea, que su propia avaricia provocaba que nadie gobernase, y les obligaba a cambiar sus candidatos. Y algo se dijo de que en caso de tener que repetir otra vez las votaciones, debía haber un cambio de candidato.

Claro que también tiene sus problemas: un gobierno en funciones, 10M€ por votación, inestabilidad política, pactos con indeseables, acuerdos nefastos...
Yo prefiero el cambio de gobierno cada 4 años, así cada partido debe tratar de adaptarse a lo que ya estaba hecho, y no tiene tiempo de crear sus tejemanejes para sacar dinero, que es lo que hacen durante la segunda candidatura.

Karkayu
24/12/2021, 13:20
Me tendría que leer la ley electoral, pero si hay cierto porcentaje de votos en blanco o nulos, la votación debe declararse no válida y repetirse. Y a la tercera vez que pase, creo que se deben cambiar los candidatos.
Pero hay una solución más sencilla que eso: vota a la oposición.
Acordaos lo que pasó en las últimas elecciones, que al no haber mayoría de ningún partido... y de ningún lado, no pudieron formar gobierno y hubo que repetir la votación. O sea, que su propia avaricia provocaba que nadie gobernase, y les obligaba a cambiar sus candidatos. Y algo se dijo de que en caso de tener que repetir otra vez las votaciones, debía haber un cambio de candidato.

Claro que también tiene sus problemas: un gobierno en funciones, 10M€ por votación, inestabilidad política, pactos con indeseables, acuerdos nefastos...
Yo prefiero el cambio de gobierno cada 4 años, así cada partido debe tratar de adaptarse a lo que ya estaba hecho, y no tiene tiempo de crear sus tejemanejes para sacar dinero, que es lo que hacen durante la segunda candidatura.

naaaahhhh Es mejor "no perder el tiempo" y quedarse en casa tranquilito. Luego si eso ya nos cagamos en "la madre de todos los gobernantes" porque son unos incompetentes.

blindrulo
24/12/2021, 13:46

EHMmm.. No. Los votos en blanco no van a la lista más votada. Se beneficia? Si. pero no van a ellos de manera directa. Intentaré explicarme.

Para que un partido consigua representación parlamenaría tiene que conseguir un porcentaje mínimo de los votos válidos emitidos. El porcentaje varía según el país entre un 3 y un 5%.

Ejemplo:

- Si hay 20.000.000 votos a partidos y 500.000 votos nulos, el número de votos váidos son 20.000.000 y suponiendo que el porcentaje mínimo sea un 5%, para que un partido tenga representación deberá obtener 1.000.000 de votos.

- Si hay 20.000.000 votos a partidos y 500.000 votos en blanco, el número de votos váidos son 20.500.000 y suponiendo que el porcentaje mínimo sea un 5%, para que un partido tenga representación deberá obtener 1.025.000 de votos. 25.000 votos más.

Los votos en banco como se ve claramente perjudican a los partidos menos votados ya que les dificulta obtener representación y beneficia a los más votados, cuanto más votos más beneficio, porque cuanto menos partidos a repartir los escaños, estos partidos obtendrán más representación en el reparto. Como se hace el reparto? Eso pa otro día.

juanvvc
24/12/2021, 13:48
Si los votos en blanco van a la lista mas votada y los nulos no cuentan,

¡Gracias! Siempre he tenido curiosidad de saber cómo funcionan las elecciones en Saturno.

si hay cierto porcentaje de votos en blanco o nulos, la votación debe declararse no válida y repetirse.

¡Oh, Drumpi, no sabía que te habías mudado! ¿Qué tal la vida por Colombia?