Ver la versión completa : Primer caso de coronavirus en España
Páginas :
1
2
3
4
[
5]
6
7
8
Ya sabéis que la semana pasada estuve ingresado. Tuve "la suerte" de que el ataque de mis cosas me dio a las 2 de la mañana. "Solo" tuve que esperar media hora para la ambulancia y cuando yo entré en urgencias había poca gente. Había espacios separados para los que íbamos por otras cosas (recuerdo: accidente de tráfico, embolias, una apendicitis súbita) y los enfermos de covid. Estuve 24 horas en los pasillos de urgencias porque no había sitio en las habitaciones, y cada hora cambiaba la ruta para ir al baño porque se iban cerrando pasillos que se llenaban con gente con traje de astronauta. Luego ya en planta la verdad es que mucho mejor. Estuve una semana ingresado y solo tuve compañía dos noches. No se podía recibir visitas ni salir de la habitación, así que en planta no-covid hasta tenía la sensación de que el hospital estaba vacío.
No tuve sensación "el hospital está saturado", pero sí "en urgencias hay más gente de la que debería".
Eso que dice fosfy es el gran peligro para la población que se considere que lo del covid no va con ellos: no poder ser atendido de cualquier accidente porque los hospitales están saturados.
Una de las cosas que ha dicho el presidente de la junta de Andalucía en el discurso, y lo ha dicho al principio, es que se tomaban esas medidas para no saturar el sistema sanitario, pues si no quieren que se saturen que creen YA hospitales de campaña en las capitales que están peor (Granada) y manden a los pacientes leves allí, que no esperen a que se llenen como antes, si se toman medidas drásticas como cerrar todo se tiene que ir a por todas.
-----Actualizado-----
Lo peor de todo es que cuando pase todo esto, no se arreglara nada, no harán ningún cambio en sanidad ni en los presupuestos, ni tendrán equipos de reserva ni nada, se echaran los trastos los unos a los otros hasta que el tema se olvide o hasta que lleguen las próximas elecciones.
Ya sabéis que la semana pasada estuve ingresado. Tuve "la suerte" de que el ataque de mis cosas me dio a las 2 de la mañana. "Solo" tuve que esperar media hora para la ambulancia y cuando yo entré en urgencias había poca gente. Había espacios separados para los que íbamos por otras cosas (recuerdo: accidente de tráfico, embolias, una apendicitis súbita) y los enfermos de covid. Estuve 24 horas en los pasillos de urgencias porque no había sitio en las habitaciones, y cada hora cambiaba la ruta para ir al baño porque se iban cerrando pasillos que se llenaban con gente con traje de astronauta. Luego ya en planta la verdad es que mucho mejor. Estuve una semana ingresado y solo tuve compañía dos noches. No se podía recibir visitas ni salir de la habitación, así que en planta no-covid hasta tenía la sensación de que el hospital estaba vacío.
No tuve sensación "el hospital está saturado", pero sí "en urgencias hay más gente de la que debería".
Eso que dice fosfy es el gran peligro para la población que se considere que lo del covid no va con ellos: no poder ser atendido de cualquier accidente porque los hospitales están saturados.
No lo sabía, espero que ya estés recuperado.
En Andalucía seguimos con las mismas medias chorras del toque de queda y de cargarse la hostelería... ¿si han subido los contagios sera porque no funcionan esas medidas? ¿sera porque la gente sale antes y los sitios se llenan? Que sentido tiene el aplicar las mismas medidas una y otra vez cuando no están funcionando, desde agosto los bares cerraban a la 1:30, suben los contagios, desde hace unas semanas a las 22:30 echan el cierre, y no se puede estar por la noche en la calle (si hay poca gente ¿a quien vas a contagiar?) suben los contagios... ¿sera porque la gente se contagia en otras partes?
Hay que recordar que una medida tarda tiempo en funcionar (mientras se pone en práctica, la gente se conciencia, los policías empiezan a poner multas...), y que encima, cualquier cosa que se haga tarda más de una semana en mostrar resultados (recordemos los 8 a 10 días de incubación de la COVID-19).
Pero lo del toque de queda, lo primero que pensé, es que era una soberana tontería, porque pasa lo que en Inglaterra: media hora antes de dejar de servirse alcohol, la gente sale en masa, y bebe incluso más de lo que bebería en lo que queda de día. Y se está viendo, la gente sale antes (incluso más) y se apiña en los bares, buscando un sitio que no hay... y si a eso le sumamos que somos un país de... perdón, no voy a generalizar, que Misato se enfada :D. Si a eso le sumamos que hay muchisisisísima gente que espera hasta el último minuto para hacer las cosas...
- Hace unos cuantos días: Decayó el estado de alarma y entre el tira y afloja de comunidad y gobierno central se quedo 1 día con libertad de movimientos en la región, que aprovechó una familia de 2 adultos y 2 niños para ir a ver a los abuelos. 3 días después un compañero de la hija confirma positivo por COVID y confinan al colegio.
No sé si lo he entendido bien: si tres días después de la visita a los abuelos hay un infectado en el colegio, entiendo que el problema lo tienen los abuelos a los que ha ido a visitar la familia ¿no? Y no al revés (por lo que comentábamos de la semana y pico de incubación).
De todas formas, mira como están ahora el resto de paises de Europa que no hicieron nada en la primera oleada. Tanto que decías que en Holanda no pasaba nada y ya no pueden ocultarlo xDDD
Creo que fue Misato... pero no que no pasara nada, sino que el gobierno decía que no pasaba nada, pese a que la realidad era la opuesta.
Lo peor de todo es que cuando pase todo esto, no se arreglara nada, no harán ningún cambio en sanidad ni en los presupuestos, ni tendrán equipos de reserva ni nada, se echaran los trastos los unos a los otros hasta que el tema se olvide o hasta que lleguen las próximas elecciones.
Alguien que sabe más de política que yo, me contó que hace unos años, cuando estábamos en época de pujanza económica (¿os acordáis?) se creó una hucha para poder pagar las pensiones en caso de crisis. Se llenó entonces, y un par de años después, se empezó a ir cogiendo un poquito cada año porque no se llegaba... pero nunca se rellenaba. Entre eso y la crisis, se vació y nunca se rellenó.
Moraleja: cuando pase la Covid, con suerte, alguien creará un almacén con material sanitario para emergencias. En ese caso, van a pasar una de estas dos cosas: no se tocará y el material caducará, y nadie se acordará de reponerlo; o bien se irá cogiendo parte del material para evitar que caduque y se irá reponiendo, pero siempre saldrá más material del que entra, y al cabo de dos o tres años, el almacén quedará vacío.
https://twitter.com/enelpaisvasco/status/1325393864572755973
Los Ingleses tambien van a morir todes!!!!
https://twitter.com/Cityzenkane3/status/1325451837751914501
fbustamante
09/11/2020, 19:48
Habemos demasiados. :D
Un estudio pronostica el fin de la especie humana en 2050
https://www.muyinteresante.es/naturaleza/articulo/actualidad-un-estudio-pronostica-el-fin-de-la-especie-humana-en-2050-311559808508
Los Ingleses tambien van a morir todes!!!!
No es cierto. La tasa de mortalidad del coronavirus no es más alta que otras enfermedades. Los problemas son fundamentalmente dos:
1) Su rápida propagación, lo que provoca un el colapso de nuestro sistema sanitario (con lo que esa tasa de mortalidad aumenta).
2) El desconocimiento de las secuelas que provoca la enfermedad a medio/largo plazo una vez se ha superado. Algunos estudios apuntan a cosas gordas (dependiendo, obviamente, de las patologías previas del paciente) pero, como digo, aún se desconoce.
Aiiiinsss!! Que tras 9 meses de pandemia tengamos que estas repitiendo esto [wei5]
-----Actualizado-----
Habemos demasiados. :D
Un estudio pronostica el fin de la especie humana en 2050
https://www.muyinteresante.es/naturaleza/articulo/actualidad-un-estudio-pronostica-el-fin-de-la-especie-humana-en-2050-311559808508
Pues me pilla mayor... pero me pilla ¡Fvck!
Bueno, según las cifras oficiales, ahora mismo, la tasa de contagios es 2'5 veces mayor que en el peor momento de la pandemia. Por suerte, el número de muertes es de menos de la cuarta parte.
https://www.rtve.es/noticias/20201109/curva-contagios-muertes-coronavirus-espana-dia-dia/2010514.shtml
Comprobad la gráfica un pelín más allá de la mitad de la página.
También, según esos números, estuvimos durante un mes subiendo el número de infectados, y tres meses para reducirlo en el segundo trimestre del año. Esta vez nos ha llevado dos meses y medio. Si extrapolamos no nos libramos de la enfermedad hasta mitad del año que viene, pero hay dos factores a tener en cuenta: no creo que se tarde tanto en reducir la cifra esta vez, tardaremos, pero no 7 meses y medio; por otro lado, empiezan las fiestas navideñas, y ya sabéis lo que eso significa: fiestas, reuniones y muchísimas compras, preparaos para un repunte a final de año.
Otro problema que veo es que, cualquiera que mire las cifras va a pensar que el contagio en manada funciona: que tantísimos infectados como se ve en las gráficas, ha provocado que la gente genere anticuerpos, y la segunda ola, aunque haya sido peor en número de infectados, ha tenido menos impacto... cosa que es mentira. No sé si será porque la mutación ahora viene más "suave", porque cuidamos mejor de las personas de riesgo, o simplemente que se han encontrado tratamientos que ayudan a paliar la enfermedad y reducir el riesgo de síntomas nefastos.
Otro problema que veo es que, cualquiera que mire las cifras va a pensar que el contagio en manada funciona: que tantísimos infectados como se ve en las gráficas, ha provocado que la gente genere anticuerpos, y la segunda ola, aunque haya sido peor en número de infectados, ha tenido menos impacto... cosa que es mentira. No sé si será porque la mutación ahora viene más "suave", porque cuidamos mejor de las personas de riesgo, o simplemente que se han encontrado tratamientos que ayudan a paliar la enfermedad y reducir el riesgo de síntomas nefastos.
O porque han muerto los débiles y para una persona sana en general no es tan grave, aunque suene un duro decirlo.
^MiSaTo^
10/11/2020, 11:53
O porque han muerto los débiles y para una persona sana en general no es tan grave, aunque suene un duro decirlo.
esto por desgracia no es cierto. Ya he contado que mi mejor amigo, deportista, sanisimo, de 36 años cogió el virus en la primera ola y le costó 2 meses recuperarse, tuvo bronquitis, estuvo ingresado en el hospital (no en la UCI eso sí), etc. Y ahora mismo tiene secuelas que no se le han ido (ni nadie sabe si se le irán alguna vez). Sus secuelas son que a veces se ahoga por cosas tontas como subir una escalera, y sigue muy cansado en general y no saben por qué porque en teoría esta perfectamente sano. Así que no, puedes estar sanísimo y ser joven que te puede dar bastante fuerte
futu-block
10/11/2020, 12:28
vaya, tiene secuelas de emfermo de silicosis...
^MiSaTo^
10/11/2020, 12:48
vaya, tiene secuelas de emfermo de silicosis...
y de asmático, y de alguna enfermedad coronaria, y de otras muchas xD
Hay mucha gente con secuelas varias jovenes sanos incluidos
esto por desgracia no es cierto. Ya he contado que mi mejor amigo, deportista, sanisimo, de 36 años cogió el virus en la primera ola y le costó 2 meses recuperarse, tuvo bronquitis, estuvo ingresado en el hospital (no en la UCI eso sí), etc. Y ahora mismo tiene secuelas que no se le han ido (ni nadie sabe si se le irán alguna vez). Sus secuelas son que a veces se ahoga por cosas tontas como subir una escalera, y sigue muy cansado en general y no saben por qué porque en teoría esta perfectamente sano. Así que no, puedes estar sanísimo y ser joven que te puede dar bastante fuerte
Si, eso también, hay gente que la ha pasado como si nada, otros estaban muy cansados, y otros después de recuperarse han estado meses/aun siguen como si tuvieran 90 años, es lo que no entiendo.
Supongo que sera eso que dicen, no existen las enfermedades sino enfermos, cada persona es distinta.
^MiSaTo^
10/11/2020, 13:13
Si, eso también, hay gente que la ha pasado como si nada, otros estaban muy cansados, y otros después de recuperarse han estado meses/aun siguen como si tuvieran 90 años, es lo que no entiendo.
Ni tú ni nadie lo entiende aún. Se sabe muy poco de este virus. Pero lo que está claro es que puede ser peligroso aún estando sano y no ser grupo de riesgo.
Cada cuerpo es un mundo. Mi tío lo pasó como si nada, una semana de fiebre y no muy alta y poco más. Mi amigo 2 meses y acabó en el hospital. Mi tío tiene casi 60 años y mi amigo 36. Ambos sanos a priori. Así que fíjate la diferencia
fbustamante
10/11/2020, 15:02
Yo creo que no es cuestión de que la persona sea débil o no, sino que sea débil en su defensa contra este virus en concreto.
Parece que la mayoría que cae son personas que ya acarrean problemas, pero otras, por algún motivo, no son capaces de defenderse del virus y también caen estrepitosamente.
Me apuesto el huevo derecho a que ese amigo tuyo es Español y no Holandés
-----Actualizado-----
No es cierto. La tasa de mortalidad del coronavirus no es más alta que otras enfermedades. Los problemas son fundamentalmente dos:
1) Su rápida propagación, lo que provoca un el colapso de nuestro sistema sanitario (con lo que esa tasa de mortalidad aumenta).
Por esa regla de tres Suecia, Holanda, Suiza, etc.... Deberían haber tenido los hospitales colapsados diez veces más que nosotros y la tasa de mortalidad otro tanto. El apocalipsis al que tenia miedo Misato en marzo en Holanda y que no ha sucedido vamos.... Y ya ves que siguen igual.
¿Me lo explique otra vez?
^MiSaTo^
10/11/2020, 16:00
uf ni voy a contestar la verdad :) Porque lo que puedo contar no te va a gustar oirlo ni te lo vas a creer así que prefiero ni molestarme
Italiano?
Un amante bandido del que prefieres no hablar? :D
-----Actualizado-----
Ya se, yase..... Era tu amante español que te contagió y fuiste tu la que llevó la super cepa española del virus a Holamda.
Y ahora claro, no te atreves a contarlo por tu novio holandes !!!!
^MiSaTo^
10/11/2020, 16:20
xDDDDD
Ya sé que decís que la tele es más publicidad que otra cosa, pero cada dos por tres ponen en los deportes de A3 algún deportista profesional o de élite que lo ha pasado realmente mal con el dichoso bicho, así que no es cuestión de edad o de estar sanísimo, hay algo más por ahí que afecta más a una gente que a otra.
Ahora tiene que saltar el conspiranoico diciendo que es una mutación inducida al bicho de laboratorio para que afecte a los que tienen un gen específico, con el fin de erradicar su raza del planeta y lograr el control de la población mundial :awesome:
josepzin
10/11/2020, 19:13
Cuidado, mejor borra tu mensaje o desaparecerás misteriosamente... los poderes en la sombra no permitirán que se sepa.
Supongo que lo dirá por CR9 [wei]
Alemania. Van a morir todes también:
https://www.youtube.com/watch?v=-O9UX8QatyE
https://www.youtube.com/watch?v=5dTQZ6f4-b0
https://www.youtube.com/watch?v=KpTkSsXnhOc
futu-block
10/11/2020, 20:21
Todavía hay gente que ve antena 3?
vaya tela, con lo que le gusta interrumpirme los anuncios con peliculas, los findes...
Italiano?
-----Actualizado-----
Ya se, yase..... Era tu amante español que te contagió y fuiste tu la que llevó la super cepa española del virus a Holamda.
Entiendo que no me tengas aprecio y frivolices con un tema de muertes tan delicado como este hacia mi persona(recuerda: familia sanitaria con muchos casos infectados, 2 UCI y todos cansados de como se está llevando la pandemia por parte de gobierno y gente como tú). Yo sigo creyendo que estás tomandonos el pelo a todos :)
Pero frivolizar con una compañera como ^MiSaTo^ que ha explicado mil veces su situación, que está MUY preocupada con el tema...ningunear sus argumentos SIN REBATIRLOS... pues tu mismo quedas retratado.
Lo único que voy a añadir es que sigues aplicando "El algoritmo de Tártalo" que puse hace tiempo atrás y que tanto te molestó:
- Pones una noticia
- Sacas las conclusiones que te salen del nabo y las haces pasar como válidas.
- Cualquiera que te medio discuta es "que no se entera"
- Si alguien te da argumentos sólidos te saltas sus mensajes (la mayoría de zhorro, jcom, juanvvc saruman...)
- Vuelta a empezar
Como bien ha dicho fosfy45, hasta que no nos toca de lleno no nos damos cuenta de las cosas. Así somos.
Pues nada, tu mismo :)
-----Actualizado-----
Alemania. Van a morir todes también:
...
¿Viste el programa de Salvados como te dije? Ahí te explica el verdadero problema de esta pandemia (que ya te he comentado varias veces).
futu-block
11/11/2020, 09:54
Estoy viendo que el algoritmo de Tartalo se puede aplicar a muchisimas mas personas...
personas de la vida real de esas que me suelo juntar a veces y eso, ya me entendeis
Estoy viendo que el algoritmo de Tartalo se puede aplicar a muchisimas mas personas...
personas de la vida real de esas que me suelo juntar a veces y eso, ya me entendeis
Hay que intentar que los algoritmos sean lo más genéricos posibles :)
¿Eh? ¿Quién? :lol:
Entiendo que no me tengas aprecio y frivolices con un tema de muertes tan delicado como este hacia mi persona(recuerda: familia sanitaria con muchos casos infectados, 2 UCI y todos cansados de como se está llevando la pandemia por parte de gobierno y gente como tú). Yo sigo creyendo que estás tomandonos el pelo a todos :)
Pero frivolizar con una compañera como ^MiSaTo^ que ha explicado mil veces su situación, que está MUY preocupada con el tema...ningunear sus argumentos SIN REBATIRLOS... pues tu mismo quedas retratado.
A ver, tampoco nos cebemos con él.
Entiendo que el comentario te haya podido sentar mal, lo dices y punto, pero tampoco es para ponerse tan agresivo, más cuando la aludida ha expresado que la broma le ha hecho gracia en el mensaje 1021.
Que esto no es sálvame, ¡aquí semos civilizations! :awesome:
Hay que intentar que los algoritmos sean lo más genéricos posibles :)
Yo creí que los algoritmos servían para resolver problemas :awesome:
^MiSaTo^
11/11/2020, 11:15
¿Viste el programa de Salvados como te dije? Ahí te explica el verdadero problema de esta pandemia (que ya te he comentado varias veces).
Uy eso se me había escapado! Qué programa es? Me refiero cuándo se emitió para intentar verlo.
Por cierto 2 cosas sobre todo esto: en las noticias no sale todo en todos lados. Muy posiblemente no veais en España qué está pasando aquí de verdad o no.
Y tb cada país cuenta las cosas a su manera, en España nos encanta contar lo MAL que lo hacemos todo. En Holanda les encanta contar lo REQUETEBIEN que hacen todo (en Alemania y otros del norte también). Tened esto MUY en cuenta. Yo que llevo unos meses a caballo entre España y Holanda porque me estoy mudando de vuelta a Madrid y además tengo familia y amigos sanitarios también, os puedo asegurar que ahora mismo las cosas van mucho peor en Holanda (y otros paises del alrededor) que en España. En España tenemos el tema mucho más controlado que aquí en Holanda, donde no hay ni suficientes tests, ni mascarillas, ni camas de hospital (llevan ya un tiempo mandando a Alemania porque NO HAY) ni nada de nada y les está pillando MUY en bragas. Porque la actitud de Holanda ha sido desde el principio de "esta pandemia no va conmigo, aquí no va a pasar" y vaya que si está pasando.
josepzin
11/11/2020, 11:21
“ En Holanda les encanta contar lo REQUETEBIEN que hacen todo”
Jajajjja mi hermana me dice lo mismo de Holanda :D
^MiSaTo^
11/11/2020, 11:34
“ En Holanda les encanta contar lo REQUETEBIEN que hacen todo”
Jajajjja mi hermana me dice lo mismo de Holanda :D
Es que es así. Siempre son los mejores en todo. Y en las noticias cada 2x3 hay noticias de "las pensiones holandesas las mejores de Europa", "la sanidad,la más eficiente del mundo", etc
y eso son 2 noticias que salieron no se si hace 2 semanas? que si tiro de memoria seguro que te saco más xD
Son el extremo contrario a España. Aquí de verdad se creen los mejores del mundo. En España nos creemos los peores.
De hecho por eso ahora hay gente en plan pikachu face, porque no se creen que el COVID pueda afectar aqui y que puedan ir peor que paises como España xD
Entonces ojito porque la concepción en general es muy muy distinta. Y ya digo es que veo aqui y allí porque llevo desde Julio entre Madrid y Amsterdam por la mudanza y venta de mi casa y es muy distinto lo que veo en ambos países.
Entiendo que el comentario te haya podido sentar mal, lo dices y punto, pero tampoco es para ponerse tan agresivo, más cuando la aludida ha expresado que la broma le ha hecho gracia en el mensaje 1021.
Agresivo para nada. Hace tiempo que varios de aquí pensamos que nos está tomando el pelo. Yo sigo entrando al trapo en mi tiempo libre.
Suficientes movidas tengo ahora por aquí como para encabronarme en un foro de con persona que no conozco :D
Lamento si se me ha entendido así (es lo que tiene el medio escrito).
-----Actualizado-----
Uy eso se me había escapado! Qué programa es? Me refiero cuándo se emitió para intentar verlo.
Este domingo pasado. Es el primero que "presenta" Gonzo.
^MiSaTo^
11/11/2020, 11:45
Este domingo pasado. Es el primero que "presenta" Gonzo.
Ya no lo presenta el follonero??? O_O
No tengo ni idea de quién es el Gonzo ese. No veo ninguna tele (hace años que no tengo xD)
... en España nos encanta contar lo MAL que lo hacemos todo.
Normal por dos cosas:
- Si una cadena dice que el gobierno lo está haciendo requetebien, automáticamente asumimos que no es imparcial y que los políticos han comprado la cadena.
- Para decir que todo va requetebién ya tenemos a todo los políticos del gobierno (y hay que compensarlo de alguna manera) :D Por eso, cuando uno dice que la cosa va mal, voy a Saced... hay que echarse a temblar.
:lol:
Ya no lo presenta el follonero??? O_O
No tengo ni idea de quién es el Gonzo ese. No veo ninguna tele (hace años que no tengo xD)
¿Te acuerdas de Caiga Quien Caiga? ¿Aquel programa de Wyoming en el que se vestían de los hombres de negro?
¿No? Pues era el reportero que salía a meter caña, concretamente a los políticos.
¿No salieron en ese programa los actuales presentadores de concursos de la tarde? ¿Y Frank Blanco?
Lo único que voy a añadir es que sigues aplicando "El algoritmo de Tártalo" que puse hace tiempo atrás y que tanto te molestó:
- Pones una noticia
- Sacas las conclusiones que te salen del nabo y las haces pasar como válidas.
- Cualquiera que te medio discuta es "que no se entera"
- Si alguien te da argumentos sólidos te saltas sus mensajes (la mayoría de zhorro, jcom, juanvvc saruman...)
- Vuelta a empezar
Como bien ha dicho fosfy45, hasta que no nos toca de lleno no nos damos cuenta de las cosas. Así somos.
Pues nada, tu mismo :)
-----Actualizado-----
lo que manda huevos es que habiendo usuarios en este mismo hilo que ha perdido gente por el corona, siga diciendo las sub normalidades que dice, o haciendo chistecitos sin gracia.
-----Actualizado-----
¿Eh? ¿Quién? :lol:
Yo creí que los algoritmos servían para resolver problemas :awesome:
Para no ponerse agresivo? si yo hubiese perdido algun familiar lo que me apeteceria al leerle es partirle la **** boca. Asi de claro te lo digo.
No veo ninguna tele (hace años que no tengo xD)
¿Y hacia donde apuntan los sofás del salón? XD
^MiSaTo^
11/11/2020, 12:24
¿Y hacia donde apuntan los sofás del salón? XD
Se que lo dices de coña pero esto es una foto de mi salón de hace 2 semanas (como estamos vendiendo la casa, están online las fotos y son recientes XDDD) xD
https://cloud.funda.nl/valentina_media/135/526/592_1440.jpg
josepzin
11/11/2020, 12:31
Estás segura que te quieres volver a España? :D
^MiSaTo^
11/11/2020, 12:33
Estás segura que te quieres volver a España? :D
Sí, la tengo ya apalabrada así que...
Para no ponerse agresivo? si yo hubiese perdido algun familiar lo que me apeteceria al leerle es partirle la **** boca. Asi de claro te lo digo.
Pero no cuando ha hecho un comentario en broma, para relajar la tensión (o eso he entendido yo), y más cuando la aludida le ha reído la gracia.
No digo que no lo entienda, ni le voy a quitar la razón al que se cabree, pero es que en este foro cuando se huele sangre acuden en manadas.
Se que lo dices de coña pero esto es una foto de mi salón de hace 2 semanas (como estamos vendiendo la casa, están online las fotos y son recientes XDDD) xD
Hacia una fake chimenea, con dolby surround y altavoces 5.Roomba, of course :lol:
Sí, he visto el proyector :D
^MiSaTo^
11/11/2020, 12:35
El proyector que llevo teniendo desde hace muchos años (bueno este es relativamente nuevo porque el anterior ya se me cascó de viejo xD). Vamos que ya tenía en Madrid antes de venirme xD
Y por eso hace muchos años que no tengo tele :P
PD: mi chimenea falsa mola muchisimo! el efecto de fuego es muy muy real, no se como explicarlo pero no es tan falsa como otras. Eso SI lo voy a echar de menos porque me encanta xD
lo que manda huevos es que habiendo usuarios en este mismo hilo que ha perdido gente por el corona, siga diciendo las sub normalidades que dice, o haciendo chistecitos sin gracia.
Ya. No te falta razón. Pero insisto, creo que está representando un papel y nos toma el pelo a los de este hilo.
Tártalo dice cosas muy interesantes en otros hilo y parece una persona sensata. Aquí está en plan "meter cizaña". No lo justifico, ojo, simplemente me lo tomo así.
josepzin
11/11/2020, 12:43
El algoritmo Tartalo mola :D
De todos modos yo ya me he liado y no sé cuál es la postura de Tartalo con todo esto, supongo que es la contraria... sea cual sea :P :P
se nota que nadas en la ambulancia eh?? xddd
-----Actualizado-----
Pero no cuando ha hecho un comentario en broma, para relajar la tensión (o eso he entendido yo), y más cuando la aludida le ha reído la gracia.
No digo que no lo entienda, ni le voy a quitar la razón al que se cabree, pero es que en este foro cuando se huele sangre acuden en manadas.
pero si no es por lo de misato solo, conio.
^MiSaTo^
11/11/2020, 12:55
se nota que nadas en la ambulancia eh?? xddd
en la ambulancia nado si xDD
PD. Lo mejor es que cuando compré mi casa los precios eran bastante más baratos que un piso en Madrid xDDD
Ya te digo yo que no es así :)
Aparte, frivolizar de un tema tan chungo... no sé. Sería comprensible si tuvieramos 15 años pero aquí el que menos ya ha pasado la treintena, no??
Y como dice dj syto, no es sólo por ese comentario.
Ya te digo yo que no es así :)
Aparte, frivolizar de un tema tan chungo... no sé. Sería comprensible si tuvieramos 15 años pero aquí el que menos ya ha pasado la treintena, no??
Y como dice dj syto, no es sólo por ese comentario.
Es eso, ya tenemos una edad y no apetece liarla como hacíamos años atrás. Y no creo que Misato le haya reído la ¿gracia?, creo que Misato prefiere no malgastar tiempo y energía con él y simplemente lo ha dejado pasar, seguramente por que con el tiempo se ha dado cuenta de que algunas batallas es mejor no pelearlas por que sencillamente no merece la pena hacerlo.
^MiSaTo^
11/11/2020, 13:53
Es eso, ya tenemos una edad y no apetece liarla como hacíamos años atrás. Y no creo que Misato le haya reído la ¿gracia?, creo que Misato prefiere no malgastar tiempo y energía con él y simplemente lo ha dejado pasar, seguramente por que con el tiempo se ha dado cuenta de que algunas batallas es mejor no pelearlas por que sencillamente no merece la pena hacerlo.
exactamente eso
baneo a misato por confundir a tartalo ya!
^MiSaTo^
11/11/2020, 14:02
baneo a misato por confundir a tartalo ya!
llama al peor moderador del mundo y que me banee
josepzin
11/11/2020, 15:44
No me fío, entre moderadores se cubren los chanchullos.
-----Actualizado-----
Eso se aprende en la película Juegos de guerra!!
chemaris [wei5]
-----Actualizado-----
No me fío, entre moderadores se cubren los chanchullos.
-----Actualizado-----
Eso se aprende en la película Juegos de guerra!!
Qué gran película por cierto.
josepzin
11/11/2020, 18:44
Esa enseñanza se puede aplicar en el día a dia!!
Tengo que volver a verla, esta pelicula en su momento fue lo que me inspiró para comprarme un ordenador, que entonces me parecía de CF.
Esa enseñanza se puede aplicar en el día a dia!!
Tengo que volver a verla, esta pelicula en su momento fue lo que me inspiró para comprarme un ordenador, que entonces me parecía de CF.
Esta basada en un libro, por si te lo quieres leer, pero en el libro IIRC no pasa nada que no veas en la película.
josepzin
11/11/2020, 18:54
Ah, no sabía!
chemaris
11/11/2020, 21:21
mande a quien hay que banear ?
josepzin
11/11/2020, 21:40
Un falso moderador por aquí????
chemaris
11/11/2020, 22:43
Super Moderador! un respeto [wei]
mande a quien hay que banear ?
a misato!
josepzin
12/11/2020, 01:09
Eso, total aqui mujeres son lo que sobran.
[wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei]
Excelente
princemegahit
12/11/2020, 12:31
Creo que te has equivocado, no se escribe así, no te lo corrijo para no ganarme un baneo..muy buen algoritmo, por cierto
-----Actualizado-----
Es que es así. Siempre son los mejores en todo. Y en las noticias cada 2x3 hay noticias de "las pensiones holandesas las mejores de Europa", "la sanidad,la más eficiente del mundo", etc
y eso son 2 noticias que salieron no se si hace 2 semanas? que si tiro de memoria seguro que te saco más xD
Son el extremo contrario a España. Aquí de verdad se creen los mejores del mundo. En España nos creemos los peores.
De hecho por eso ahora hay gente en plan pikachu face, porque no se creen que el COVID pueda afectar aqui y que puedan ir peor que paises como España xD
Entonces ojito porque la concepción en general es muy muy distinta. Y ya digo es que veo aqui y allí porque llevo desde Julio entre Madrid y Amsterdam por la mudanza y venta de mi casa y es muy distinto lo que veo en ambos países.
Cuanto te leo a veces no se si hablas de Holanda o de Cat...uy, espera...no digo ná...:loco:
blindrulo
14/11/2020, 13:43
Esta basada en un libro, por si te lo quieres leer, pero en el libro IIRC no pasa nada que no veas en la película.
What!? Basada en un libro? Es una de mis pelis favoritas y yo sin saberlo. Ahora mismo investigo por la red.
Por cierto, aprovecho para recomendar la segunda parte. Si, fue carne de DVD pero a diferencia de otras similares que usan el nombre de una cinta conocida y no tienen nada que ver está si está relacionada. Sale el Dr. Falken y por su puesto nuestro querido WOPR.
Un saludo. :brindis:
EDIT.: Una rápida búsqueda en la red y todo el hype abajo swapd0, la peli no se basa en ningún libro, según la wikipedia, la idea original se plasmó en un pirmer guiñon titulado "The Genius" y que poco a poco se transformó en lo que sería "WarGames".
Originalmente en wikipedia:
Development on WarGames began in 1979, when writers Walter F. Parkes and Lawrence Lasker (https://en.wikipedia.org/wiki/Lawrence_Lasker) developed an idea for a script called The Genius, about "a dying scientist and the only person in the world who understands him – a rebellious kid who's too smart for his own good". Lasker was inspired by a television special presented by Peter Ustinov (https://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Ustinov) on several geniuses including Stephen Hawking (https://en.wikipedia.org/wiki/Stephen_Hawking). Lasker said, "I found the predicament Hawking was in fascinating – that he might one day figure out the unified field theory (https://en.wikipedia.org/wiki/Unified_field_theory) and not be able to tell anyone, because of his progressive ALS (https://en.wikipedia.org/wiki/Amyotrophic_lateral_sclerosis). So there was this idea that he'd need a successor. And who would that be? Maybe this kid, a juvenile delinquent whose problem was that nobody realized he was too smart for his environment." The concept of computers and hacking as part of the film was not yet present.[2] (https://en.wikipedia.org/wiki/WarGames#cite_note-wired-2)
The Genius began its transformation into WarGames when Parkes and Lasker met Peter Schwartz (https://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Schwartz_%28futurist%29) from the Stanford Research Institute (https://en.wikipedia.org/wiki/SRI_International). "There was a new subculture of extremely bright kids developing into what would become known as hackers," said Schwartz. Schwartz made the connection between youth, computers, gaming, and the military.[2] (https://en.wikipedia.org/wiki/WarGames#cite_note-wired-2) Parkes and Lasker also met with computer-security expert Willis Ware (https://en.wikipedia.org/wiki/Willis_Ware) of RAND Corporation (https://en.wikipedia.org/wiki/RAND_Corporation), who assured them that even a secure military computer might have remote access so users could work from home on weekends, encouraging the screenwriters to continue with the project.[3] (https://en.wikipedia.org/wiki/WarGames#cite_note-kaplan20160221-3)
Parkes and Lasker came up with several different military-themed plotlines prior to the final story. One version of the script had an early version of WOPR named "Uncle Ollie", or Omnipresent Laser Interceptor (OLI), a space-based defensive laser run by an intelligent program, but this idea was discarded because it was too speculative.[2] (https://en.wikipedia.org/wiki/WarGames#cite_note-wired-2) Director John Badham (https://en.wikipedia.org/wiki/John_Badham) coined the name "WOPR", feeling that the name of NORAD's Single Integrated Operational Plan (https://en.wikipedia.org/wiki/Single_Integrated_Operational_Plan) was "boring, and told you nothing".[4] (https://en.wikipedia.org/wiki/WarGames#cite_note-wargames-4) The name "WOPR" played off the Whopper (https://en.wikipedia.org/wiki/Whopper) hamburger, and a general sense of something going "whop".[4] (https://en.wikipedia.org/wiki/WarGames#cite_note-wargames-4)
The WOPR computer as seen in the film was a prop (https://en.wikipedia.org/wiki/Theatrical_property) created in Culver City, California (https://en.wikipedia.org/wiki/Culver_City,_California), by members of the International Alliance of Theatrical Stage Employees (https://en.wikipedia.org/wiki/International_Alliance_of_Theatrical_Stage_Employe es) Local 44.[5] (https://en.wikipedia.org/wiki/WarGames#cite_note-prop-5) It was designed by production designer (https://en.wikipedia.org/wiki/Production_designer) (credited as visual consultant) Geoffrey Kirkland (https://en.wikipedia.org/wiki/Geoffrey_Kirkland) based on some pictures he had of early tabulating machines (https://en.wikipedia.org/wiki/Tabulating_machine), and metal furniture, consoles, and cabinets used particularly in the U.S. military in the 1940s and '50s. They were adapted in drawings and concepts by art director Angelo P. Graham (https://en.wikipedia.org/wiki/Angelo_P._Graham). WOPR was operated by a crewmember sitting inside the computer, entering commands into an Apple II (https://en.wikipedia.org/wiki/Apple_II) at the director's instruction.[5] (https://en.wikipedia.org/wiki/WarGames#cite_note-prop-5) The prop was broken up for scrap after production was completed. A replica was built for a 2006 AT&T commercial.[6] (https://en.wikipedia.org/wiki/WarGames#cite_note-6)
David Lightman was modeled on David Scott Lewis, a hacking enthusiast Parkes and Lasker met.[2] (https://en.wikipedia.org/wiki/WarGames#cite_note-wired-2)[7] (https://en.wikipedia.org/wiki/WarGames#cite_note-7) Falken was inspired by and named after Stephen Hawking (https://en.wikipedia.org/wiki/Stephen_Hawking), with the appearance of John Lennon (https://en.wikipedia.org/wiki/John_Lennon), who was interested in the role, but was murdered in New York while the script was in development. General Beringer was based on General James V. Hartinger (https://en.wikipedia.org/wiki/James_V._Hartinger) (USAF (https://en.wikipedia.org/wiki/United_States_Air_Force)) the then-commander-in-chief (https://en.wikipedia.org/wiki/Commander-in-chief) of NORAD, whom Parkes and Lasker met while visiting the base, and who, like Beringer, favored keeping humans in the decision loop (https://en.wikipedia.org/wiki/Decision_cycle).[2]
https://en.wikipedia.org/wiki/WarGames (https://en.wikipedia.org/wiki/WarGames#cite_note-wired-2)
Yo me lei este. Otra cosa es que sea el libro basado en la peli y no al contrario, que no tengo ni idea. Eso si, el libro no cuenta nada nuevo (IIRC)
https://www.amazon.es/Juegos-Guerra-David-Bischoff/dp/B00IMJWK4A
josepzin
14/11/2020, 14:30
Si es libro basado en la pelicula entonces paso, solo una vez intenté leer un libro asi y no me gustó la experiencia, creo que era el de Indiana Jones y la última cruzada.
Pues nada, uno más para la cuenta. A mi tío lo dejan ingresado hoy por el covid (en planta, no en UCI). Es ATS en el hospital de Jaén. 45 años. Tiene mucha tos, problemas respiratorios ligeros y cansancio.
Hasta que no tuvo los resultados de la PCR le obligaban a trabajar ¬¬' Teniendo síntomas evidentes como tenía. No entiendo nada, la verdad.
Casi todos mis familiares que trabajan en el sector sanitario lo han pillado en su lugar de trabajo desde que empezó esta mierda.
Feliciades al gobierno y a todos aquellos que se toman esta mierda como si con ellos no fuera o como si fuera mentira... lo dicho, no entiendo nada y estoy ya cansado de intentar entender todos los puntos de vista. A ver si de verdad nos vamos todos a tomar por culo de una vez...
josepzin
14/11/2020, 15:10
Un primo de mi suegra está grave también...
blindrulo
14/11/2020, 15:35
Yo me lei este. Otra cosa es que sea el libro basado en la peli y no al contrario, que no tengo ni idea. Eso si, el libro no cuenta nada nuevo (IIRC)
https://www.amazon.es/Juegos-Guerra-David-Bischoff/dp/B00IMJWK4A
Tiene pinta de adaptación.
Un saludo. :brindis:
Misato tiene un amigo que anda arrastrando malestares por el covid.
Solo le he preguntado si es Español u Holandés y luego unas bromas ante su negativa a decime nada más para quitarle hierro al asunto. Porque está claro que con cualquier otro forero la actitud hubiese sido muy diferente.
No le he faltado al respeto ni nada parecido así que os metéis vuestro drama y gilipolleces por el orto.
josepzin
14/11/2020, 23:52
Dijo "orto".... ¡¡¡EXPUSIÓN!!!
Solo le he preguntado si es Español u Holandés y luego unas bromas ante su negativa a decime nada más para quitarle hierro al asunto. Porque está claro que con cualquier otro forero la actitud hubiese sido muy diferente.
No le he faltado al respeto ni nada parecido así que os metéis vuestro drama y gilipolleces por el orto.
Claro, como lo del drama y las gilipolleces por el orto, tan solo es una expresión de confianza, amistad y camaradería forera, ni por asomo pretende ser una vulgar muestra de tus gustos sexuales ni de la educación que has recibido.
Entenderás que después de la multitud de comentarios frívolos, sarcásticos y "con aires de superioridad" (por decirlo finamente) que sueltas en este hilo a todo aquel que no piensa como tú, no sepamos distinguir cuando estás de broma y cuando estas "ilustrándonos", no??
Sobre todo porque, como has visto, a la afectada no le ha hecho ninguna gracia tu broma.
Entenderás que después de la multitud de comentarios frívolos, sarcásticos y "con aires de superioridad" (por decirlo finamente) que sueltas en este hilo a todo aquel que no piensa como tú, no sepamos distinguir cuando estás de broma y cuando estas "ilustrándonos", no??
Sobre todo porque, como has visto, a la afectada no le ha hecho ninguna gracia tu broma.
Mira que bastante tengo yo para meterme en discusiones de los demás, pero creo que sois tres contra uno, así que voy a citar tres mensajes consecutivos de este hilo, a ver si me he perdido algo.
uf ni voy a contestar la verdad :) Porque lo que puedo contar no te va a gustar oirlo ni te lo vas a creer así que prefiero ni molestarme
Italiano?
-----Actualizado-----
xDDDDD
Que yo sepa XD es una expresión de reírse a carcajadas, y está claro que la primera y la segunda Misato es la misma. Entre el mensaje de tartalo (1020) y el de Misato (1021) no hay mensajes en medio, y no hay cita, por lo que yo entiendo que la risa se debe al mensaje anterior, que es el mensaje polémico.
Ya sé que ninguno compartimos su opinión sobre la COVID-19 ni las conspiranoias que se trae de según qué páginas, pero viendo que el mensaje no tiene ninguna relación con eso, y que tendría muy mal gusto si lo dijese en serio, yo creo que quedaba claro que es una broma.
Al menos, es mi conclusión. No sé qué hilo de pensamiento habéis seguido para decir que está faltando al respeto y que a la afectada no le ha hecho ninguna gracia.
Pediría a la citada que hable por alusiones, pero si no ha dicho nada al respecto en 6 días, sus razones tendrá (y no creo que sea ver cómo arde tartalo en el flame que se ha generado).
josepzin
16/11/2020, 12:55
Si estuviera Pache ya tendríamos una de sus tiras cómicas para resolver esta situación.
JoJo_ReloadeD
16/11/2020, 13:25
acaba de llegarme el mensaje, te baneo entonces ?
-----Actualizado-----
El unico drama es el que tu te montas macho. Vienes a contar tu mierda y cualquier opinion en desacuerdo es pq es un borrego, un desinformado, abrid los ojos...
Te dicen a la cara la imagen que tiene de ti el foro y bohoooo hay drama no me quieren.
Toma, que te hace falta:
54003
Mira que bastante tengo yo para meterme en discusiones de los demás, pero creo que sois tres contra uno, así que voy a citar tres mensajes consecutivos de este hilo, a ver si me he perdido algo.
Que yo sepa XD es una expresión de reírse a carcajadas, y está claro que la primera y la segunda Misato es la misma. Entre el mensaje de tartalo (1020) y el de Misato (1021) no hay mensajes en medio, y no hay cita, por lo que yo entiendo que la risa se debe al mensaje anterior, que es el mensaje polémico.
Ya sé que ninguno compartimos su opinión sobre la COVID-19 ni las conspiranoias que se trae de según qué páginas, pero viendo que el mensaje no tiene ninguna relación con eso, y que tendría muy mal gusto si lo dijese en serio, yo creo que quedaba claro que es una broma.
Al menos, es mi conclusión. No sé qué hilo de pensamiento habéis seguido para decir que está faltando al respeto y que a la afectada no le ha hecho ninguna gracia.
Pediría a la citada que hable por alusiones, pero si no ha dicho nada al respecto en 6 días, sus razones tendrá (y no creo que sea ver cómo arde tartalo en el flame que se ha generado).
Si te lees los mensajes 1049 y 1050 creo que te quedará claro.
josepzin
16/11/2020, 14:18
-----Actualizado-----
El unico drama es el que tu te montas macho. Vienes a contar tu mierda y cualquier opinion en desacuerdo es pq es un borrego, un desinformado, abrid los ojos...
Te dicen a la cara la imagen que tiene de ti el foro y bohoooo hay drama no me quieren.
Toma, que te hace falta:
54003
Ahí, ahí, el PMDM (Peor Moderador Del Mundo) que en vez de moderar hecha mas leña al fuego!
^MiSaTo^
16/11/2020, 14:55
Habíamos quedado que sí no? O era Chemaris quien me iba a banear??? que ya me lío xD
Si te lees los mensajes 1049 y 1050 creo que te quedará claro.
Ok. Tendré que aprender a leer entre líneas de un solo renglón :lol:
JoJo_ReloadeD
16/11/2020, 17:32
Ahí, ahí, el PMDM (Peor Moderador Del Mundo) que en vez de moderar hecha mas leña al fuego!
54004
creo que voy a hacerme una cartera con esas siglas: PMDM
Y tú peleas como una vaca :brindis:
Y tú peleas como una vaca :brindis:
Yo soy cola, tu pegamento.
Yo soy cola, tu pegamento.
Te habrá enseñado todo lo que sabes [chuck1]
Claro, como lo del drama y las gilipolleces por el orto, tan solo es una expresión de confianza, amistad y camaradería forera, ni por asomo pretende ser una vulgar muestra de tus gustos sexuales ni de la educación que has recibido.
La misma camaradería forera que has demostrado tú con el post 1037 campeón. La paja en el ojo ajeno, sana costumbre que te has llevado de España a Perú por lo que veo, porque no has dicho ni mu ahí.
Al peor moderador del mundo y al Syto ni les respondo, es perder el tiempo. Seguir todes riéndoles las gracias, otro forero más para sus vitrinas.
Del resto me despido cordialmente.
Ser buenos, cuidaros y hasta siempre.
La misma camaradería forera que has demostrado tú con el post 1037 campeón. La paja en el ojo ajeno, sana costumbre que te has llevado de España a Perú por lo que veo, porque no has dicho ni mu ahí.
Al peor moderador del mundo y al Syto ni les respondo, es perder el tiempo. Seguir todes riéndoles las gracias, otro forero más para sus vitrinas.
¿Estás seguro de que el post 1037 es mío?
P. D. Yo creo que aún estamos todos a tiempo de dejar de lado el ego y reconocer que nos lo hemos tomado demasiado a pecho.
josepzin
16/11/2020, 22:44
¿¡Pero que veo?!, ¿ofendiditos en el foro luego de todos estos años? pensé que mis ojos ya no verían esto por aquí, este foro nunca deja de sorprenderme... :P
¿¡Pero que veo?!, ¿ofendiditos en el foro luego de todos estos años? pensé que mis ojos ya no verían esto por aquí, este foro nunca deja de sorprenderme... :P
[wei][wei][wei][wei][wei]
.....
Decir que te importa una mierda que aqui haya gente que tenga familiares muertos por coronavirus que tu igual sigues con tus chorradas es hacerme el gracioso? pues ale, cierra la puerta al salir.
-----Actualizado-----
¿Estás seguro de que el post 1037 es mío?
P. D. Yo creo que aún estamos todos a tiempo de dejar de lado el ego y reconocer que nos lo hemos tomado demasiado a pecho.
ni ego ni narices. Yo apenas he posteado en este hilo. Pero me repatea ver que el listo de turno, el que lo sabe todo, el iluminado, el unico del foro que ha recibido el don de dios de la sabiduria infinita, ponga en duda las vivencias de usuarios que han sufrido el corona (tu entre ellos) y todo porque ha visto en un video o en una web que es todo mentira.
josepzin
17/11/2020, 04:03
y todo porque ha visto en un video o en una web que es todo mentira.
Hombre, yo ultimamente no tenía en claro cual es la postura oficial de Tartalo, porque tampoco la decía claramente, con enlaces no me aclaro...
Molondro
17/11/2020, 08:17
Creo que me buscabais, pero yo no puedo banear :D
Al peor moderador del mundo y al Syto ni les respondo, es perder el tiempo.
Pues como cuando no respondes al resto de compañeros que te debaten las cosas. Sueltas la mierda y luego pasas.
Seguir todes riéndoles las gracias, otro forero más para sus vitrinas.
De verdad que no me creo que digas esto en serio. ¿Montas la que montas en este hilo y de verdad piensas eso? Huida hacia adelante lo llaman.
SED buenos, cuidaros y hasta siempre.
infinitivo: ser
imperativo: sed
Ya tuviste esta discursion con otro forero en este hilo :)
-----Actualizado-----
Te ayudo:
Te ayudo:
Sí, ya me lo dijo Fosfy unos mensajes más atrás.
La cosa es que desde los mensajes 1019-1021 hasta el mensaje 1049 o 1050 pues hay un hueco que ya no sé si hablaba de lo mismo o no. Cuando me refería a "leer entre líneas" era leer sólo los tres primeros mensajes que cito. Aun dentro de contexto, yo no había detectado el sarcasmo en Misato, hasta que lo confirmó tiempo después. Pensaba que le había hecho gracia la broma, sinceramente, y que se le había quitado hierro al asunto... hasta que la gente ha empezado a engorilarse otra vez.
Otra vez sin poder salir del municipio que **** mierda, si la gente respetara las distancias y no se restregaran cada vez que se ven esto no pasaría. P*ta mierda.
Otra vez sin poder salir del municipio que **** mierda, si la gente respetara las distancias y no se restregaran cada vez que se ven esto no pasaría. P*ta mierda.
Bah, salir de los municipios está sobrevalorado, es mas, salir de casa esta sobrevalorado XD.
Parece que no saben aplicar otras medidas, que asco.
josepzin
16/01/2021, 00:20
Ya queda poco de todo esto, supongo...
Parece que no saben aplicar otras medidas, que asco.
Parece que si no aplican estas medidas la gente no aprende :(
Pero vamos, que sentido ninguno. Dos ejemplos de mi provincia:
1) En Alhaurin de la Torre pusieron estas navidades carpas de Frozen, cacharritos, tiovivos... y todos los días estaba lleno, incluso con gente de de otros pueblos/capital.
Cerramos parques para evitar aglomeraciones peeero ponemos cacharritos.
2)En una de las calles principales de la ciudad (Calle Larios) todos los pvtos años se gastan un dineral en poner luces para sacarse el rabo y medirselo con otras ciudades (hola Vigo!). Y este año repiten... really? No se permiten aglomeraciones pero pongo las luces para que todo el mundo vaya a verlas (super aglomeraciones todos los pvtos dias de navidad).
¿Y no es mejor ahorrarse este año las luces para evitar las aglomeraciones y destinar ese dineral a la gente que lo está pasando mal con la pandemia?
Cada dia entiendo menos.
Pero vamos, que sentido ninguno. Dos ejemplos de mi provincia:
1) En Alhaurin de la Torre pusieron estas navidades carpas de Frozen, cacharritos, tiovivos... y todos los días estaba lleno, incluso con gente de de otros pueblos/capital.
Cerramos parques para evitar aglomeraciones peeero ponemos cacharritos.
2)En una de las calles principales de la ciudad (Calle Larios) todos los pvtos años se gastan un dineral en poner luces para sacarse el rabo y medirselo con otras ciudades (hola Vigo!). Y este año repiten... really? No se permiten aglomeraciones pero pongo las luces para que todo el mundo vaya a verlas (super aglomeraciones todos los pvtos dias de navidad).
¿Y no es mejor ahorrarse este año las luces para evitar las aglomeraciones y destinar ese dineral a la gente que lo está pasando mal con la pandemia?
Cada dia entiendo menos.
Pues claro que no lo hacen.
Esta claro que solo se confina fuera de periodos vacacionales. En navidad y verano no hay medidas porque quieren/necesitan que salgas a consumir, a comprar. Es la única razón de que no se haya cerrado en Navidad.
Saludos
La gente no aprende, yo la única diferencia que veo a antes de esta mierda es que la gente lleva mascarilla y en las tiendas pequeñas solo puede entrar pocos clientes, por o ademas no veo ninguna diferencia, la gente se saluda y se dan abrazos como si fueran teletubies.
No entiendo que un bar tenga que cerrar a las 18, o que antes de 18 a 20 no pudieran servir alcohol, pero tu puedes comprarlo en el super y hacer una fiesta en tu casa.
Yo tengo claro que hasta que no estemos casitodos vacunados no nos van a dejar hacer vida normal, y el problema es que están vacunando muy lento.
wolf_noir
16/01/2021, 14:25
Mi ciudad esta confinada XD... la que más cazos ha tenido en la comunidad valenciana, dicen que no se lo explican tomando las medias que han tomado :lol: es que por mucho que las tomen si la gente no hace cazo y pasa de todo, es normal que se hayan disparado y mas en épocas navideñas, año nuevo y reyes, os pongo un par de cazos el mercado y el centro comercial estaban que no cavia un alma en ellos, si querías pasar prácticamente tenias que ir rozando a las personas por lo que distancia de seguridad nula, nadie controlando aforamientos ni guardias de seguridad ni policía. Yo directamente pase de ir al centro comercial viendo el panorama, los chiquillos todos juntitos en el parque de botellón. Por otras parte las reuniones yo a mis amigos mas cercanos, les dije de quedar cuando todo hubiera pasado, que lo sentía mucho pero mi madre trabaja con personas mayores y que ya estoy suficientemente expuesto yendo para clase cuando la mayoría de mi clase son de fuera de la ciudad y comunidad, las discotecas cerradas pero se han seguido haciendo fiestas en pisos, que hay toque de cada pues no pasa nada a la escuela de empalmo y lo he visto en mi clase. Solo con ver las fotos de algunos grupos, decía de como se les ocurre cenas, comidas todos juntitos sin mascarilla para que salga bien la foto para las redes sociales. pues a uno de mis amigos que apenas supera los 30 que iba a esas reuniones ha pillado el covid 19 lleva dos semanas en el hospital hace unos días le pusieron oxigeno y sus dos padres también lo han pillado y los han ingresado esta semana. Espero de todo corazón que no les pille muy fuerte y que se puedan recuperar. esta semana me entere que otra persona que conocia había muerto por covid llevaba ingresada 2 mese no superaba los 50. Al final la responsabilidad es de cada persona
menos mal que muchos eventos se cancelaron antes del confinamiento sino hubiera sido una tragedia mínimo media ciudad infectada, de la gente que conozco muchas ya la han pasado.
saludos y cuídate
josepzin
16/01/2021, 14:27
Yo tengo claro que hasta que no estemos casitodos vacunados no nos van a dejar hacer vida normal.
Y rogando para que la vacuna sea efectiva/el virus no mute demasiado rápido.
Mi ciudad esta confinada XD... la que más cazos ha tenido en la comunidad valenciana, dicen que no se lo explican tomando las medias que han tomado :lol: es que por mucho que las tomen si la gente no hace cazo y pasa de todo, es normal que se hayan disparado y mas en épocas navideñas, año nuevo y reyes, os pongo un par de cazos el mercado y el centro comercial estaban que no cavia un alma en ellos, si querías pasar prácticamente tenias que ir rozando a las personas por lo que distancia de seguridad nula, nadie controlando aforamientos ni guardias de seguridad ni policía. Yo directamente pase de ir al centro comercial viendo el panorama, los chiquillos todos juntitos en el parque de botellón. Por otras parte las reuniones yo a mis amigos mas cercanos, les dije de quedar cuando todo hubiera pasado, que lo sentía mucho pero mi madre trabaja con personas mayores y que ya estoy suficientemente expuesto yendo para clase cuando la mayoría de mi clase son de fuera de la ciudad y comunidad, las discotecas cerradas pero se han seguido haciendo fiestas en pisos, que hay toque de cada pues no pasa nada a la escuela de empalmo y lo he visto en mi clase. Solo con ver las fotos de algunos grupos, decía de como se les ocurre cenas, comidas todos juntitos sin mascarilla para que salga bien la foto para las redes sociales. pues a uno de mis amigos que apenas supera los 30 que iba a esas reuniones ha pillado el covid 19 lleva dos semanas en el hospital hace unos días le pusieron oxigeno y sus dos padres también lo han pillado y los han ingresado esta semana. Espero de todo corazón que no les pille muy fuerte y que se puedan recuperar. esta cemana me entere que otra persona que conocia había muerto por covid llevaba ingresada 2 mese no superaba los 50. Al final la responsabilidad es de cada persona
menos mal que muchos eventos se cancelaron antes del confinamiento sino hubiera sido una tragedia mínimo media ciudad infectada, de la gente que conozco muchas ya la han pasado.
saludos y cuídate
Me ha recordado a esto. Anda que para ver a esos mataos, vaya tela.
https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20210103/avalancha-marbella-omar-montes-rivera-reyes-magos/548195728_0.html
wolf_noir
16/01/2021, 14:38
Me ha recordado a esto. Anda que para ver a esos mataos, vaya tela.
https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20210103/avalancha-marbella-omar-montes-rivera-reyes-magos/548195728_0.html
xD Aquí no ha hecho falta que viniera nadie XD la primera foto me recuerda como estaba la entrada del centro comercial pero sin el guardia :lol:
saludos
vaya tela, vengo del supermercado y estaba hasta el culo de gente, todo gracias a la genial idea de los politicos de mierda que tenemos que dicen que hay que cerrar a las 18 para evitar contagios, claro y como el horario esta restringido pues se producen mas aglomeraciones... que lumbreras que son.
princemegahit
21/01/2021, 18:36
vaya tela, vengo del supermercado y estaba hasta el culo de gente, todo gracias a la genial idea de los politicos de mierda que tenemos que dicen que hay que cerrar a las 18 para evitar contagios, claro y como el horario esta restringido pues se producen mas aglomeraciones... que lumbreras que son.
Esto pasó en mi pueblo en marzo y abril, que vieron que el pueblo de al lado dijo , se cierra a las 8 todo y como no basta con copiar medidas, hay que ser más que el vecino, y se cerraba todo a las 7. Y la gente aplaudiendo la medida hasta que no pasaron 3 días que se dieron cuenta que se acumulaba más gente, como si no era fácil de verlo venir. Por no decir que jodes a la gente que sale de trabajar a las 8 y apura hasta y media o las 9 los sitios que cierren para poder comprar porque no tienen otra hora para hacerlo.
Eso demuestra que los politicos que tenemos no viven en el mundo real, tendrás a sus criados que les hacen la compra y no se enteran de nada, que asco.
Estas no son medidas políticas. Son medidas sanitarias de expertos en diferentes campos.
Estas no son medidas políticas. Son medidas sanitarias de expertos en diferentes campos.
Pues se han lucido porque para no contagiarte lo mejor que puedes hacer es estar lejos de la gente, pero si los sitios están mas llenos por tener el horario restringido... Que **** pensaban que iba a pasar, y espera al sábado cuando vayan a comprar los que salen tarde de trabajar entre semana...
yo diría 50%-50%
ea, pues ya he pillao el bicho, siendo epoc espero pasarlo bien.. el rato que he estao en el.medico, hemos dao como 5 positivos... en 10min... una **** locura...
josepzin
23/01/2021, 18:56
Doh!! Espero que lo pases suave.
Mi jefe ha pillado el coronavirus... ¡ojalá se muera!... ...de viejo, dentro de muchos años y rodeado de sus seres queridos.
Voy a actualizar el antivirus para no me contagiéis XD
Ya en serio, espero que seas de los que lo pasan sin darse cuenta.
FlipFlopX
23/01/2021, 21:08
Será porque se hacen muchas más pruebas?? Pero yo hasta esta 3ª ola no he conocido casos cercanos, cercanos que son positivos. De hecho aquí estoy en 40ª
fbustamante
23/01/2021, 21:20
Pues que os vaya bien. :brindis:
A ver cuando me toque. :miedo:
ea, pues ya he pillao el bicho, siendo epoc espero pasarlo bien.. el rato que he estao en el.medico, hemos dao como 5 positivos... en 10min... una **** locura...
Cuidate.
-----Actualizado-----
Será porque se hacen muchas más pruebas?? Pero yo hasta esta 3ª ola no he conocido casos cercanos, cercanos que son positivos. De hecho aquí estoy en 40ª
Yo desde la primera :(
Suerte y cuídate, yo tengo asma y las pasé muy ***** cuando lo pillé.
Suerte y cuídate, yo tengo asma y las pasé muy ***** cuando lo pillé.
Yo de momento voy bien, tu notaste que ibas bien y luego zass??
Al parecer por mi barrio hay un montón de casos, lo he escuchado en el super... me de igual, no me voy a contagiar, una de las ventajas de ser asocial. XD
Al parecer por mi barrio hay un montón de casos, lo he escuchado en el super... me de igual, no me voy a contagiar, una de las ventajas de ser asocial. XD
Vas al super, no eres asocial, si lo fueras te llevarian la compra, te la dejarían en la puerta y cuando se hubieran ido la recogerias :D
Yo de momento voy bien, tu notaste que ibas bien y luego zass??
Lo que noté es que cada vez necesitaba usar el ventolin más a menudo y cada vez tenía ataques de asma más a menudo, de hecho tuve un par de ellos bastante chungos cuando nunca antes había tenido ningún ataque. Aparte de eso antes solo necesitaba usar el ventolin muy de vez en cuando y ahora no me atrevo a salir de casa sin él.
Vas al super, no eres asocial, si lo fueras te llevarian la compra, te la dejarían en la puerta y cuando se hubieran ido la recogerias :D
eso cuesta dinero, soy asocial porque no hablo con nadie :P
Los que os hayáis contagiado, cuidaros mucho... y aprovechad e iros de botellón con los niñatos que salen de noche y le tiran botellas a los policías, a ver si se enteran de lo que vale un buen virus :P
Nada, quedaos en casa y aguantad el tirón. Leed el foro y pintad las Warhamer que tenéis abandonadas.
En la primera ola, lo pillaron unos vecinos 4 números más abajo. Ahora lo han pillado mis vecinos, aunque la hija trabaja de enfermera, creo, así que están en cuarentena preventiva.
Pues el martes por la mañana me vacunaron (1a dosis) con AstraZeneca. Esa misma noche tuve fiebre y malestar. Nada más desde entonces.
He notado que pillo mejor el wifi en el piso de arriba y también, si agarro con las dos manos el móvil, gano una rayita de cobertura.
Seguiré informando.
josepzin
07/03/2021, 21:39
paciencia, tarda unos días en sincronizarse con los satélites.
-----Actualizado-----
Aquí abrieron unas listas para que los ciudadanos a pie que quieran vacunarse puedan inscribirse (yo lo hice), ya que la prioridad obviamente son la gente de riesgo, personal sanitario, docente, etc.
Pero en la práctica aqui la vacunación va LENTISIMO... segun parece se está gestionando muy mal.
Aqui lo que no entiendo es que no vacunen los fines de semana, al menos por donde yo vivo no lo hacen, el dinero que se van a gastar por vacunar los fines de semana no supone nada comparado con abrir la hostelería y otros negocios un par de meses mas tarde. Ten en cuenta que si vacunas de lunes a viernes son 5 días, si incluyes los fines de semana es un 40% de vacunados mas cada semana (suponiendo que siempre lleves el mismo ritmo).
Aqui lo que no entiendo es que no vacunen los fines de semana, al menos por donde yo vivo no lo hacen, el dinero que se van a gastar por vacunar los fines de semana no supone nada comparado con abrir la hostelería y otros negocios un par de meses mas tarde. Ten en cuenta que si vacunas de lunes a viernes son 5 días, si incluyes los fines de semana es un 40% de vacunados mas cada semana (suponiendo que siempre lleves el mismo ritmo).
pues si te digo que ahora comienzan a vacunar a los cacos que están en prisión, pero NO a los conserjes de colegios y universidades?
pues si te digo que ahora comienzan a vacunar a los cacos que están en prisión, pero NO a los conserjes de colegios y universidades?
WTF!?! :confused::loco:[Ahhh]
Por aquí han vacunado a todo el personal del instituto: profesores, limpiadoras, conserje... Y en otros colegios me consta que también.
De la universidad no sé nada pero me enteraré en breve.
josepzin
08/03/2021, 12:42
Quizas tenga la misma lógica que los centros de mayores, recintos donde la gente no puede salir y se convierte en un lugar de cultivo.
fbustamante
08/03/2021, 15:06
Pues por lo visto, es por eso.
Quizas tenga la misma lógica que los centros de mayores, recintos donde la gente sale/no puede salir y se convierte en un lugar de cultivo.
Creo que la lógica es el grado de riesgo de contagio y desarrollo de covid grave de cada colectivo considerando que todas las vidas humanas valen lo mismo, lo que pasa es que eso de que todas las vidas valen lo mismo es algo discutible; por ejemplo para mí la vida del conserje de la Complutense vale más que la de todos los presos del Meco juntos, pero bueno, eso es sólo una opinión mía y nada más.
josepzin
08/03/2021, 15:56
Si lo quieres ver desde otra perspectiva, convertir una carcel en un foco infeccioso haría que todo el personal de allí se pueda contagiar, y luego sus familias, y las familias de los presos y los presos que vayan saliendo... etc.
Por mi como si comen mierda y se mueren (Marcus Pheenix)
josepzin
09/03/2021, 03:15
Imaginate que tu hija - a la que amas profundamente - es maestra/guardiacarcel/asistente social en una carcel :P
Hoy 60 casos en mi pueblo en un día, la dueña de una empresa tenía covid, estuvo toda la semana contagiando a sus trabajadores y el fin de semana organizó una fiesta para todos, además para los clientes, donde según me decían se compartían vasos y se pasaban botellas, una genialidad :D
Por aquí han vacunado a todo el personal del instituto: profesores, limpiadoras, conserje... Y en otros colegios me consta que también.
De la universidad no sé nada pero me enteraré en breve.
Mi hermano es profe en la uni y por ahora nada.
-----Actualizado-----
Sigo pensando que es mejor vacunar a los currantes que van en transporte urbano a trabajar, que a gente que esta encerrada porque son mayores o por delincuentes, los que van a esparcir el virus y tienen mas probabilidades de contagiarse son los que se mueven.
wolf_noir
09/03/2021, 09:22
En la Uni en mi ciudad están con las clases online desde inicios de clase, los institutos tienen clases todos los días, y dónde estudio yo estamos las clases partidas, media clase va un día y media la otra y los días que no vas tienes las clases online,por aquí los profes y demás ya se han vacunado, supongo que los de la Uni al no estar en contacto con alumnos en clase los dejarían para después supongo saludos
Sigo pensando que es mejor vacunar a los currantes que van en transporte urbano a trabajar, que a gente que esta encerrada porque son mayores o por delincuentes, los que van a esparcir el virus y tienen mas probabilidades de contagiarse son los que se mueven.
Podría estar de acuerdo contigo sobre las cárceles, porque al fin y al cabo se tiene controlados a los presos y en un momento dado se pueden aislar a los infectados, y bastaría con vacunar al personal del centro y a aquellos que lleven labores para todos los demás.
Pero no con los mayores, porque el problema no es que se contagien o contagien a otros, el problema es que se mueren si contraen el virus. Si miramos las estadísticas, los ancianos son los más perjudicados por la pandemia, no sólo ya en número de infecciones, sino de los síntomas y secuelas, por lo que veo genial priorizarlos frente a la gente joven, que tienen más defensas y posibilidades de recuperación.
Ojo, que estar vacunado no significa que seas inmune, sino que en caso de contraer la enfermedad, los síntomas van a ser muchísimo más leves o casi ni los vas a notar, pero sigues siendo portador y sigues pudiendo infectar a otras personas. En ese comportamiento sí que se parece a la gripe, por lo que no pensemos que al estar vacunados ya nos podemos olvidar de la Covid-19, va a seguir ahí y va a seguir siendo un peligro para los que no se hayan vacunado y para los que se les haya pasado los efectos de la vacuna.
Recordemos virus como la varicela, la rubeola y tantos más que nos vacunaban de pequeños, y otros que dejaron de vacunarnos, y aún así, las enfermedades siguen existiendo y las graves consecuencias que tienen a quienes no se vacunan. La Covid-19 es como esas, pero tan infecciosa o más que la gripe, por eso es tan peligrosa.
Imaginate que tu hija - a la que amas profundamente - es maestra/guardiacarcel/asistente social en una carcel :P
Hoy 60 casos en mi pueblo en un día, la dueña de una empresa tenía covid, estuvo toda la semana contagiando a sus trabajadores y el fin de semana organizó una fiesta para todos, además para los clientes, donde según me decían se compartían vasos y se pasaban botellas, una genialidad :D
Por eso lo primordial es vacunar a las personas que trabajan con otras personas.
-----Actualizado-----
Por aquí ya estamos muy fatigados con el tema de la cuarentena, distancia social, lavado de manos, etc etc. y prácticamente ya no tomamos ninguna precaución, únicamente cuando visitamos centros de salud, mercados, transporte público y otros lugares concurridos usamos mascarilla y se podría decir que nada más, el resto del tiempo hacemos vida normal excepto en que no hacemos fiestas y no bebemos cerveza del mismo vaso (aquí es costumbre hacerlo).
josepzin
09/03/2021, 22:05
Hoy fue el primer día de clases de la pequeña Satan luego de 1 año!
-----Actualizado-----
Yo salgo siempre con mascarilla, mantengo distancia y me limpio las manos con alcohol en cada lugar que lo tienen en la entrada o el escritorio.
Por lo demás, tampoco voy de bares y casi no nos reunimos con nadie, excepto amigos o familiares directos en grupos de menos de 10 personas, sin compartir vasos ni mate y si por mi fuera sin darse besos ni abrazos :P
Anteayer se me ocurrió preguntar a un farmacéutico mis dudas sobre la vacuna... Mala idea :D
Las vacunas contra la COVID-19 me siguen dando miedo por un motivo, y es que si todas las vacunas se prueban en 10 años, o 5 si es muy urgente, que las que están saliendo se hayan desarrollado y puesto en la calle en menos de 1 año pues no me inspira confianza. No por el desarrollo de la vacuna en sí, sino porque no se han hecho pruebas a largo plazo, y eso fue lo que le pregunté al farmacéutico (lo suyo sería a un médico, pero no tenía uno más a mano), si alguna otra vacuna había tenido efectos adversos a largo plazo.
La respuesta fue: "otras no, pero esta no lo sé" :lol:
También ponía en duda las cifras de entre 80-95% de eficacia que tanto anuncian, pero ambos coincidíamos que, dada la alternativa, es mejor vacunarse. Sabemos que no es la panacea, pero es nuestra única defensa para evitar caer gravemente enfermos... pero que vamos a seguir con la mascarilla lo que queda de año y más.
Ya de paso se desahogó conmigo contándome alguna historia turbia de farmacéuticas (que no voy a contar porque me lo dijo en confianza), y no quiso ni entrar a hablar sobre la vacuna rusa :lol:
O sea, que me quedo algo más tranquilo... pero no demasiado.
josepzin
11/03/2021, 14:41
Hoy vacunaron a mi madre con la primer dosis de la rusa, a ver que tal.
La de Astrazeneca desde luego no:
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11097926/03/21/Dinamarca-Austria-y-otros-cuatro-paises-europeos-suspenden-la-vacunacion-con-AstraZeneca-por-muertes-causadas-por-trombos.html
josepzin
11/03/2021, 15:14
Titular:
Dinamarca, Austria y otros cuatro países europeos suspenden la vacunación con AstraZeneca por muertes causadas por trombosis
Primer punto abajo del titular:
Aún no se ha probado una relación directa entre la vacuna y las trombosis
Anteayer se me ocurrió preguntar a un farmacéutico mis dudas sobre la vacuna... Mala idea :D
Las vacunas contra la COVID-19 me siguen dando miedo por un motivo, y es que si todas las vacunas se prueban en 10 años, o 5 si es muy urgente, que las que están saliendo se hayan desarrollado y puesto en la calle en menos de 1 año pues no me inspira confianza. No por el desarrollo de la vacuna en sí, sino porque no se han hecho pruebas a largo plazo, y eso fue lo que le pregunté al farmacéutico (lo suyo sería a un médico, pero no tenía uno más a mano), si alguna otra vacuna había tenido efectos adversos a largo plazo.
La respuesta fue: "otras no, pero esta no lo sé" :lol:
También ponía en duda las cifras de entre 80-95% de eficacia que tanto anuncian, pero ambos coincidíamos que, dada la alternativa, es mejor vacunarse. Sabemos que no es la panacea, pero es nuestra única defensa para evitar caer gravemente enfermos... pero que vamos a seguir con la mascarilla lo que queda de año y más.
Ya de paso se desahogó conmigo contándome alguna historia turbia de farmacéuticas (que no voy a contar porque me lo dijo en confianza), y no quiso ni entrar a hablar sobre la vacuna rusa :lol:
O sea, que me quedo algo más tranquilo... pero no demasiado.
Mi padre trabajaba en un laboratorio farmacéutico y puedo asegurarte sin temor a equivocarme que para decidir el uso o no de cualquier fármaco en cualquier paciente el criterio es que el posible beneficio compense el posible riesgo, y aparte de eso (y esto ya es suposición mía) en el caso de la vacuna del coronavirus se está teniendo en cuenta más el riesgo y beneficio de toda la sociedad como colectivo que el riesgo y beneficio de cada persona individual que recibe la vacuna, y además pienso que es lo correcto por que en general la vacuna salvará más vidas de las que quite. Todo fármaco, incluso una simple aspirina o un jarabe para la tos perjudica a la persona que lo toma, por eso sólo debe tomarse un medicamento cuando realmente es necesario.
-----Actualizado-----
Hoy vacunaron a mi madre con la primer dosis de la rusa, a ver que tal.
Si no se pone a chupar vodka y bailar el kazachok como un cosaco creo que no hay de que preocuparse.
josepzin
11/03/2021, 17:41
Está intentando rebautizar la plaza del pueblo como Plaza Roja... ¿ya puedo empezar a preocuparme?
Badum-Tashhhh
Está intentando rebautizar la plaza del pueblo como Plaza Roja... ¿ya puedo empezar a preocuparme?
Badum-Tashhhh
Yo creo que pinta mal la cosa
neuro_999
12/03/2021, 09:11
El sistema de vacuna Arn se descubrió en 2015 así que lleva x lo menos 6 años en pruebas. Lo que han cambiado es el identificador de la proteína que transporta, pero el sistema ya se ha estado utilizando. Eso sí, a mi la inglesa tampoco me da ninguna confíanza. Prefiero la americana con una viagra de regalo o la rusa y que me den un chupito de vodka para después del pinchazo. Jeje.
Titular:
Dinamarca, Austria y otros cuatro países europeos suspenden la vacunación con AstraZeneca por muertes causadas por trombosis
Primer punto abajo del titular:
Aún no se ha probado una relación directa entre la vacuna y las trombosis
El problema es que tampoco se ha demostrado una causa directa, pero la gente que vive junto a líneas de alta tensión son más propensas a tener cáncer, así que el primer punto no descarta el titular (tampoco lo confirma) :S
Por eso digo que un año no es suficiente para tener garantías de que la vacuna sea, no efectiva, sino segura para quien la recibe.
De todas formas estamos hablando de 5 u 8 casos de ¿cuántos millones? Tampoco se ha especificado si las personas sufrían patologías previas, si tuvieron problemas de trombos en el pasado, ni nada.
Mi padre trabajaba en un laboratorio farmacéutico y puedo asegurarte sin temor a equivocarme que para decidir el uso o no de cualquier fármaco en cualquier paciente el criterio es que el posible beneficio compense el posible riesgo, y aparte de eso (y esto ya es suposición mía) en el caso de la vacuna del coronavirus se está teniendo en cuenta más el riesgo y beneficio de toda la sociedad como colectivo que el riesgo y beneficio de cada persona individual que recibe la vacuna, y además pienso que es lo correcto por que en general la vacuna salvará más vidas de las que quite. Todo fármaco, incluso una simple aspirina o un jarabe para la tos perjudica a la persona que lo toma, por eso sólo debe tomarse un medicamento cuando realmente es necesario.
Sí, en eso estoy de acuerdo. Igual que la quimio, es veneno puro, y te deja destrozado (en según qué casos, porque a mi padre le iba bien), pero el beneficio es que te cure el cáncer, que es mortal.
Aquí hablamos de posibles cefaleas y dolores en la zona del pinchazo, en algunos casos algo de fiebre y malestar, y en casos muy extremos (<0.001%) necesidad de ser hospitalizados. La alternativa puede ser tener síntomas leves de gripe con dolores, ser hospitalizado con problemas respiratorios, o tener durante muchos meses (aún no se sabe si de forma crónica) problemas respiratorios y de memoria a corto plazo (por lo visto, alguna gente se ha vuelto algo más torpe y olvidadiza tras sufrir la enfermedad)... sin olvidarnos de la posibilidad de morir.
Obviamente, el riesgo compensa la alternativa, y más en plena pandemia. Ahora mismo es un problema de tiempo.
Esta pegando duro el corona por aquí, ayer se murió la vecina de la esquina y hoy el padre de una amiga.
josepzin
16/03/2021, 19:08
Que la gente pase de las medidas de precaución mínimas tiene su precio... :/
Por aquí han saltado muchos contagiados, incluso uno muy cercano a mi circulo y que lo esta pasando fatal ahora mismo pero sin entrar (espero) en zona de gravedad, solo ese malestar general horroroso que da cuando no eres asintomatico.
fbustamante
16/03/2021, 20:53
DEP.
Sigo diciendo que tengo la inmensa suerte de no conocer a nadie que muriera por el corona.
También es verdad que mi círculo de amistades es muy reducido.
Varios vecinos de la zona lo han pasado pero en plan gripe pequeña. Los confinaron y punto.
FlipFlopX
16/03/2021, 21:07
Aquí uno que sale de su confi...Y eso, uno, dos días de fiebre, algo de congestión y ya. Tengo días que estoy cansado en plan, cama/sofá y ya...Pero eso es atribuible a esto? Yo hace años sufrí de ansiedad y ahora en cuanto me sube el ritmo cardíaco mucho, todo se achaca a la ansiedad. Me da un poco de cosa que por haber pasado esto pasen de mirar más porque en plan "efecto secundario" del covid
Aquí uno que sale de su confi...Y eso, uno, dos días de fiebre, algo de congestión y ya. Tengo días que estoy cansado en plan, cama/sofá y ya...Pero eso es atribuible a esto? Yo hace años sufrí de ansiedad y ahora en cuanto me sube el ritmo cardíaco mucho, todo se achaca a la ansiedad. Me da un poco de cosa que por haber pasado esto pasen de mirar más porque en plan "efecto secundario" del covid
Creo que sí. Me parece haber oído en las noticias que aún teniendo síntomas leves, el COVID persistente se puede dar en algunos casos, pero no es tan común como cuando terminas en cama varios días con dificultades respiratorias o terminas ingresando. Como dijeron varios mensajes atrás, la COVID afecta a los pulmones y el tejido cicatrizal no suele regenerarse. Aún así, no estoy del todo seguro, pero mejor prevenir.
En mi círculo, tengo la suerte de vivir con vecinos responsables... y aún así, ya conozco dos casas que han tenido que estar en cuarentena por sendos infectados (aunque en un caso, ella es enfermera).
Por cierto, parece que lo de Astra Zéneca se va confirmando. Cada vez son más los casos reportados. Siguen siendo una gran minoría, pero deberían paralizar la vacunación con ella hasta averiguar las causas, porque no está el patio para tener que atender efectos secundarios que podrían causar lesiones muy graves o la muerte. Si al menos se revela que afecta a individuos con una patologías previas o unas características definidas...
Y por eso no se puede sacar un medicamento con prisas, y menos autorizarlo por una emergencia.
Por cierto, parece que lo de Astra Zéneca se va confirmando. Cada vez son más los casos reportados. Siguen siendo una gran minoría, pero deberían paralizar la vacunación con ella hasta averiguar las causas, porque no está el patio para tener que atender efectos secundarios que podrían causar lesiones muy graves o la muerte. Si al menos se revela que afecta a individuos con una patologías previas o unas características definidas...
Y por eso no se puede sacar un medicamento con prisas, y menos autorizarlo por una emergencia.
También dicen que desde las otras farmacéuticas están intentando hacer mala publicidad de AztraSeneca porque es la más barata con diferencia.
Total, puestos a pensar en conspiraciones...
josepzin
17/03/2021, 13:29
Tambien se dice que esos casos están dentro de lo normal con o sin vacuna.
Y que dichos casos ya tenían patologías previas de trombos o similares, pero no vamos a poder estar seguros.
Es que claro, aquí se junta la dificultad de conseguir una vacuna en poco tiempo y que sea efectiva y segura, con que todas las farmacéuticas se van a pegar por el control del pastel. Es el capitalismo en plan salvaje, y vamos a ser testigos de todas las malas artes de las farmacéuticas (puestos a ser malpensados, que no nos extrañe ver una mutación del virus que sólo es vulnerable a una de las vacunas :D).
Pues el martes por la mañana me vacunaron (1a dosis) con AstraZeneca. Esa misma noche tuve fiebre y malestar. Nada más desde entonces.
He notado que pillo mejor el wifi en el piso de arriba y también, si agarro con las dos manos el móvil, gano una rayita de cobertura.
Seguiré informando.
Vacunado con la segunda dosis de AztraSeneca ayer. Elegida voluntariamente.
Esta vez no he tenido ningún tipo de reacción (ni yo ni mis compañeros/as).
Ya soy un ser completo...
54543
-----Actualizado-----
La de Astrazeneca desde luego no:
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11097926/03/21/Dinamarca-Austria-y-otros-cuatro-paises-europeos-suspenden-la-vacunacion-con-AstraZeneca-por-muertes-causadas-por-trombos.html
Curioso que casi todo el mundo que recibió la primera dosis opte por recibir la segunda dosis pese a los "efectos secundarios" y las imposiciones de nuestra gran gobierno, no?
fbustamante
04/06/2021, 15:33
Vacunado con Janssen.
Contraindicaciones: Un día entero amuermado y un sueño de más de 10 horas.
Pero todavía me pude tocar el trombo que rifan cada 300.000 vacunas. :D
josepzin
04/06/2021, 16:47
Por aquí tambien estan llamando a los de mi edad, asi que en cualquier momento me tocará tambien a mi. Creo que ahora toca la Astrazeneca.
futu-block
04/06/2021, 18:41
y lo de la spuknit es una leyenda entonces??
JoJo_ReloadeD
04/06/2021, 18:52
Otro mas chipeado por aqui; pfizer en mi caso. A fabricar estrellas de la muerte!
Puf, por aquí están vacunando a personas de 60 y pocos para arriba aún. Mi madre le tocó hace un par de semanas, y la siguiente se la apuntan para Agosto. Yo calculo que no me toca hasta final de año, más o menos para cuando salga Breath of the Wild 2... o para cuando llegue al 60% del primero :D :D :D
wolf_noir
07/06/2021, 19:12
por donde vivo estan terminando con los de 60 a 50 dentro de una semana o dos comenzaran con los de 40 a 50, depende de cada sitio y numero de habitantes supongo, saludos
futu-block
07/06/2021, 22:38
pos en Chiclana estan vacunando de 40 a 50, supongo que como es pueblo turistico se estan poniendo las pilas...
digo yo
Camarografo
09/06/2021, 08:32
Vacunado con moderna y ningún síntoma o molestia.
Yo espero que me pongan la de Janssen que es una sola dosis, pero ayer me dio por darle a la aplicación para pedir cita y no habia huecos disponibles.
¿Pero la de Janssen no es la menos efectiva de todas?
A ver, está el problema de si nos creemos los datos que comentan en los servicios de información, que ahora mismo no son fiables en absoluto, porque están en "modo eufórico" para contrarrestar las voces de los que no quieren que la gente se vacune por razones sin fundamento, y en "modo apoyo al gobierno" que quiere ponerse a mezclar medicamentos como si fuera el "quimi-cefa", no sé si por ahorrar dinero o porque no hay suministro para todos.
Puf, por aquí están vacunando a personas de 60 y pocos para arriba aún. Mi madre le tocó hace un par de semanas, y la siguiente se la apuntan para Agosto. Yo calculo que no me toca hasta final de año, más o menos para cuando salga Breath of the Wild 2... o para cuando llegue al 60% del primero :D :D :D
¿Donde vives tu?, en Madrid ya han empezado a vacunar a los de 40 a 50 y en Andalucia tambien.
josepzin
10/06/2021, 15:19
Tengo turno para este viernes, no se cual están poniendo, si la Astra o la Sputnik
A ver, está el problema de si nos creemos los datos que comentan en los servicios de información, que ahora mismo no son fiables en absoluto, porque están en "modo eufórico" para contrarrestar las voces de los que no quieren que la gente se vacune por razones sin fundamento, y en "modo apoyo al gobierno" que quiere ponerse a mezclar medicamentos como si fuera el "quimi-cefa", no sé si por ahorrar dinero o porque no hay suministro para todos.
Es un poquito mas eficaz (en teoria) que la Astra Zeneca sobre un 84% pasadas 4 semanas desde la vacunación, el problema es que tiene los mismos efectos secundarios que la de Astra Zeneca, es decir puede provocar trombosis y en los mismos porcentajes, curiosamente con esta el gobierno/Europa no tiene problemas en administrarla.
-----Actualizado-----
Tengo turno para este viernes, no se cual están poniendo, si la Astra o la Sputnik
Si cuando llegues a casas te has liquidado una botella de Smirnoff será Sputnik :D
A mi eso me da igual, lo que me interesa es perder el menor tiempo posible y con las demás pierdo el doble de tiempo :P
-----Actualizado-----
Por cierto, ante la polémica de vacunar a los de la selección o no hacerlo ya que es un poco tarde (que chapuzas), estaría bien que se contagiaran los suficientes jugadores para que se tuvieran que retirar del torneo, a ver que dirían los que se quejan. XDXDXD
josepzin
10/06/2021, 16:31
estaría bien que se contagiaran los suficientes jugadores para que se tuvieran que retirar del torneo
Lo que usted dice atenta contra los principios básicos de esta, nuestra sociedad, de pan y circo :P
¿Donde vives tu?, en Madrid ya han empezado a vacunar a los de 40 a 50 y en Andalucia tambien.
Eso dicen ¿verdad? :D
Pues cerca de Sevilla. Como digo mi madre es de los mediados 60 años, y ha sido la última de la calle en ser vacunada, y mientras a otros los han llamado, ella se ha pasado varias semanas yendo al ambulatorio a preguntar hasta que han consentido darle una cita.
Sé que hay gente de 50 y pico siendo vacunada, pero todavía no conozco a nadie de mi entorno con 40 y pico que haya ido a vacunarse sin ser enfermero, profesor o algo parecido.
Como digo, los medios están dándole un empujoncito al gobierno para que se puedan poner medallas de cara a la opinión pública.
Es un poquito mas eficaz (en teoria) que la Astra Zeneca sobre un 84% pasadas 4 semanas desde la vacunación, el problema es que tiene los mismos efectos secundarios que la de Astra Zeneca, es decir puede provocar trombosis y en los mismos porcentajes, curiosamente con esta el gobierno/Europa no tiene problemas en administrarla.
Pero la Astra Zeneca, tras la segunda dosis, tengo entendido, sube por encima del 90% de efectividad, algo que la Famken Jansen esa no hace.
Y es lo que digo con el tema de los medios y el gobierno mejorando la realidad. La AZ debería haber sido retirada desde el día 1 por no cumplir con los mínimos de seguridad exigidos, pero estamos en pandemia y hay que vacunar con lo que se pueda. Esta de Jansen, encima, sólo precisa una dosis: mitad de coste, mitad de tiempo, win-win. Pues "pa'lante".
Entiendo que en tiempos desesperados, medidas desesperadas, pero creo que están empujando la raya bastante más de la cuenta.
A mi eso me da igual, lo que me interesa es perder el menor tiempo posible y con las demás pierdo el doble de tiempo :P
Pues yo prefiero tener que acudir dos veces si en lugar de un 80% estoy prevenido un 95% Aunque la covid no ataca tan fuerte según la media, son esos "pequeños porcentajes" los que me dan miedo, el hecho de que las UCIs y los hospitales aún estén tratando tantísimos casos :S
Eso dicen ¿verdad? :D
Pues cerca de Sevilla. Como digo mi madre es de los mediados 60 años, y ha sido la última de la calle en ser vacunada, y mientras a otros los han llamado, ella se ha pasado varias semanas yendo al ambulatorio a preguntar hasta que han consentido darle una cita.
Sé que hay gente de 50 y pico siendo vacunada, pero todavía no conozco a nadie de mi entorno con 40 y pico que haya ido a vacunarse sin ser enfermero, profesor o algo parecido.
Como digo, los medios están dándole un empujoncito al gobierno para que se puedan poner medallas de cara a la opinión pública.
Pero la Astra Zeneca, tras la segunda dosis, tengo entendido, sube por encima del 90% de efectividad, algo que la Famken Jansen esa no hace.
Y es lo que digo con el tema de los medios y el gobierno mejorando la realidad. La AZ debería haber sido retirada desde el día 1 por no cumplir con los mínimos de seguridad exigidos, pero estamos en pandemia y hay que vacunar con lo que se pueda. Esta de Jansen, encima, sólo precisa una dosis: mitad de coste, mitad de tiempo, win-win. Pues "pa'lante".
Entiendo que en tiempos desesperados, medidas desesperadas, pero creo que están empujando la raya bastante más de la cuenta.
Pues yo prefiero tener que acudir dos veces si en lugar de un 80% estoy prevenido un 95% Aunque la covid no ataca tan fuerte según la media, son esos "pequeños porcentajes" los que me dan miedo, el hecho de que las UCIs y los hospitales aún estén tratando tantísimos casos :S
Mis datos son de mis familiares, mi familia esta dividida entre Jaen y Sevilla y mis primos mayores ya están todos vacunados (entre 50 y 60), mis tios tambien > 70, tambien es cierto que viven todos en las capitales de la provincia.
La Astra Zeneca en donde lo miré con la segunda dosis llega al 80%, un poco menos que la Jansem,las unicas que llegaban al 90 son Moderna y Pfizer (sobre un 94%)
La Jansem no es mitad de coste, la vacuna es bastante mas cara que la Astra Zeneca
https://elglobal.es/wp-content/uploads/2020/12/precios-vacunas-1024x721.jpeg
El twitt con los precios es de una ministra belga, ahora que se han cargado a Astra Zeneca Pfizer ha subido la vacuna a 19 euros.
Un 80% esta muy bien para una vacuna, como muestra la de la gripe en 2019 tenia una media de efectividad cerca del 50%.
Los casos de trombos segun he mirado en el periodico en Abril eran 12 sobre 2.000.000 de vacunados y en personas menores de 60 (con mas frecuencia en mujeres) un 0,0006%,no se si eso será mucho o poco o si la tenian o no que haber prohibido, pero la Jansem tiene los mismos problemas y bien puesta que la llevo desde mayo.
https://www.abc.es/sociedad/abci-cuantos-casos-trombosis-relacionados-astrazeneca-espana-nsv-202105211229_noticia.html
Con mitad de coste me refiero a que sólo hay que comprar una dosis por persona, no dos. Ya sabe lo que nos pirra a la gente las ofertas de 2x1 en los supermercados :lol:
A ver, tampoco soy médico, y seguro que desconozco muchos datos, pero sí sé que hay muchos medicamentos y vacunas que no pueden ser suministradas al público, porque se han encontrado una decena de casos para los que se han producido efectos secundarios serios. Cuando salió la AZ, ya con ¿100000 inyectados? empezaron a darse decenas de casos de trombos e incluso tres muertes. Ahora que hay más vacunados, pues el porcentaje es mucho menor, pero con los resultados de esos primeros días, era para que lo retiraran del mercado.
Lo que clama al cielo es que mi madre está tomando anticoagulantes y le han puesto AZ ¿estamos locos? ¿Si un día se le olvida tomarse la medicación puede tener un trombo? ¿Y a qué parte del cuerpo le va a afectar? Está claro que un trombo no causa la muerte en el 100% de los casos, ni en el 50%, ni siquiera en el 10%, pero el tiempo de reacción es muy pequeño y no quiero que mi madre pase por eso otra vez.
Por eso me pone de los nervios. Pónsela a una persona sana, no tengo pegas, pero es que los que mandan dicen que es segura para los mayores de 60... Eso me hace pensar que están más interesados en llegar a las cuotas que en salvar vidas, y si por el camino pueden ahorrar algunos euros, pues mejor (nadie está llevando las cuentas de lo que están gastando, y ya hay varios casos de centenares de vacunas desaparecidas, o de gente a la que realmente no están vacunando)
Con mitad de coste me refiero a que sólo hay que comprar una dosis por persona, no dos. Ya sabe lo que nos pirra a la gente las ofertas de 2x1 en los supermercados :lol:
A ver, tampoco soy médico, y seguro que desconozco muchos datos, pero sí sé que hay muchos medicamentos y vacunas que no pueden ser suministradas al público, porque se han encontrado una decena de casos para los que se han producido efectos secundarios serios. Cuando salió la AZ, ya con ¿100000 inyectados? empezaron a darse decenas de casos de trombos e incluso tres muertes. Ahora que hay más vacunados, pues el porcentaje es mucho menor, pero con los resultados de esos primeros días, era para que lo retiraran del mercado.
Lo que clama al cielo es que mi madre está tomando anticoagulantes y le han puesto AZ ¿estamos locos? ¿Si un día se le olvida tomarse la medicación puede tener un trombo? ¿Y a qué parte del cuerpo le va a afectar? Está claro que un trombo no causa la muerte en el 100% de los casos, ni en el 50%, ni siquiera en el 10%, pero el tiempo de reacción es muy pequeño y no quiero que mi madre pase por eso otra vez.
Por eso me pone de los nervios. Pónsela a una persona sana, no tengo pegas, pero es que los que mandan dicen que es segura para los mayores de 60... Eso me hace pensar que están más interesados en llegar a las cuotas que en salvar vidas, y si por el camino pueden ahorrar algunos euros, pues mejor (nadie está llevando las cuentas de lo que están gastando, y ya hay varios casos de centenares de vacunas desaparecidas, o de gente a la que realmente no están vacunando)
Ya pero lo mires por donde lo mires que haya dos por una no es mitad de coste si la una vale ocho euros y dos de las otras 3,60
ehhhhh, si con 100.000 dices que habia 3 muertes y decenas de trombos con 2000.000 deberia haber 60 muertes y cerca de 1000 personas con trombos, no cuadra mucho el tema, el gobierno reconoce 12 personas con trombos directamente relacionados con la vacuna en abril, aunque ahora despues de que el 90% de la gente diga que quiere Astra Zeneca como segunda dosis y no otra vacuna como dice el 'estudio' de la carlos III que se puede, está contando otra cosa.
Con respecto a tu madre no se si el estar tomando anticoagulantes afecta con las vacunas (no soy medico), pero si que a esas personas podrían haberles puesto Pfizer o Moderna por si hay mas riesgo.
Si hay cuentas de lo que están gastando, las vacunas las compra la comunidad europea y las distribuye a los estados. Por lo que se sabe hasta la ultima dosis y hasta el ultimo centimo que han costado (estan subvencionadas por los fondos europeos).
Las vacunas que se han 'perdido' por discrepancias segun los periodicos rondan las 30.000 dosis lo calculan por la diferencia que hay entre lo que envían las farmaceuticas y lo que el estado reporta, habra que preguntar al Simon, aunque esto en el monto total no es casi nada. Es mucho peor la cantidad de gente que se ha vacunado y no le correspondia.
Con respecto a la gente que no están vacunando, el unico dato que tengo es la gente que conozco, mi familia y gente del trabajo y no conozco ningun caso de gente que le correspondia y que no la hayan vacunado, si que conozco varios casos de gente que la han llamado y no ha cogido el telefono, le han mandado el SMS y no han entrado a confirmar la cita o que no querían la vacuna que les tocaba y han pasado.
josepzin
11/06/2021, 14:23
Hay que tener en cuenta a la hora de poner una segunda dosis al costo en tiempo y personal.
Hay que tener en cuenta a la hora de poner una segunda dosis al costo en tiempo y personal.
Si es personal sanitario normal (no eventual) el costo es fijo, es decir daria igual que pusiera una, dos o ninguna porque el costo es su sueldo, y en tiempo si, porque dejaria de hacer otras labores que haría habitualmente. El tiempo por dosis es minimo, cuando me la pusieron estuve midiendo el tiempo desde que llegabamos al box (mas bien silla :D), nos ponian la inyección y nos daban el 'certificado' y eran sobre unos 3 minutos, aunque este es mi caso y me la pusieron en un sitio donde solo ponian vacunas que parece una fabrica, desde que entre hasta que sali (incluidos los 15 minutos de espera) serian veintipocos minutos. Seria curioso contrastar con otros que se la hayan puesto.
¿Si un día se le olvida tomarse la medicación puede tener un trombo?
¡Sí! Pero eso es independiente de si le ponen o no la vacuna. ¡Que no se le olvide!
Afortunadamente, si está con medicación le harán controles o bien semanales o bien mensuales si ya ha pasado tiempo. El problema NO es tu madre sino aquellas personas que NO estén pasando controles rutinarios.
¿Y a qué parte del cuerpo le va a afectar?
Géminis, el 3 de copas dice que a la pierna derecha.
Está claro que un trombo no causa la muerte en el 100% de los casos, ni en el 50%, ni siquiera en el 10%, pero el tiempo de reacción es muy pequeño y no quiero que mi madre pase por eso otra vez.
Es mortal el 10% de las veces que hace embolia, así que en caso de sospecha de trombo mejor ir a urgencias para que no se haga embolia.
"sospecha de" es que se duerma una extremidad a menudo sin venir a cuento. Pero dormida, dormida, y además doloroso, no dormida de jijijaja me hace cosquillas. Si al poco tiempo (horas o días) le acompaña un dolor muy fuerte en pecho o cabeza, eso ya tiene pinta de embolia así que AMBULANCIA YA.
Efectivamente, tuve un trombo-embolismo hace poco. Así que mi mae está atacá. ¡Niñooooo, diles que de la Astrezeneca ésa no!
josepzin
12/06/2021, 02:18
Suena peligroso eso que has tenido... :O
Yo hoy recibí la primer dosis de la URSS
Yo hoy recibí la primer dosis de la URSS
¿Alguna reacción? ¿Te identificas con algo de este video?
https://www.youtube.com/watch?v=aGweP9mCMKo
Yo me pregunto cuándo van a quitar la norma absurda de ir con mascarilla por la calle, ¿el 15 de septiembre cuando acabe el verano?
josepzin
12/06/2021, 14:03
¿Alguna reacción? ¿Te identificas con algo de este video?
No, seguro me han inyectado agua... :O
No, seguro me han inyectado agua... :O
En la madre Rusia no se bebe agua, camarada
josepzin
12/06/2021, 22:26
Entonces ya sabemos lo que me inyectaron...
ehhhhh, si con 100.000 dices que habia 3 muertes y decenas de trombos con 2000.000 deberia haber 60 muertes y cerca de 1000 personas con trombos, no cuadra mucho el tema, el gobierno reconoce 12 personas con trombos directamente relacionados con la vacuna en abril, aunque ahora despues de que el 90% de la gente diga que quiere Astra Zeneca como segunda dosis y no otra vacuna como dice el 'estudio' de la carlos III que se puede, está contando otra cosa.
Nadie ha dicho que el dato fuera lineal en el tiempo. Al igual que las estadísticas, el número de datos influye en el resultado. Puede que el porcentaje de fallecidos o de efectos secundarios graves hoy sea mucho menor que en el momento que yo menciono ¿pero cómo sabes tú, en aquel entonces, que el porcentaje bajaría con una mayor cantidad de dosis suministrada? ¿Es que alguien sacó los lotes malos los primeros sólo por fastidiar?
Y repito, lo que diga el Gobierno o la Carlos III, me creo la mitad desde que empezaron a falsear datos con la segunda y tercera ola. Y los datos están ahí, comunidades autónomas reportando más casos que los que se mostraron finalmente en las gráficas nacionales.
Si hay cuentas de lo que están gastando, las vacunas las compra la comunidad europea y las distribuye a los estados. Por lo que se sabe hasta la ultima dosis y hasta el ultimo centimo que han costado (estan subvencionadas por los fondos europeos).
No he dicho que no haya cuentas, he dicho que nadie las está contando. Me da igual que sea un organismo independiente que el vecino del 5º izquierda.
Yo todavía no sé si el ritmo lento de vacunación se debe a que no hay vacunas para poner, como dicen las autonomías, o a que no hay personal, como dice el gobierno.
Las vacunas que se han 'perdido' por discrepancias segun los periodicos rondan las 30.000 dosis lo calculan por la diferencia que hay entre lo que envían las farmaceuticas y lo que el estado reporta, habra que preguntar al Simon, aunque esto en el monto total no es casi nada. Es mucho peor la cantidad de gente que se ha vacunado y no le correspondia.
No sé cuántas se habrán perdido, pero hace dos semanas salió la noticia de un auxiliar que había estado robando dosis, y fueron varios miles. Y eso una persona que se sepa. ¿Qué hay de las dos auxiliares a las que grabaron pinchando agujas vacías? Y eso sin entrar a mencionar las vacunas que se venden en el mercado negro.
Si es personal sanitario normal (no eventual) el costo es fijo, es decir daria igual que pusiera una, dos o ninguna porque el costo es su sueldo, y en tiempo si, porque dejaria de hacer otras labores que haría habitualmente. El tiempo por dosis es minimo, cuando me la pusieron estuve midiendo el tiempo desde que llegabamos al box (mas bien silla :D), nos ponian la inyección y nos daban el 'certificado' y eran sobre unos 3 minutos, aunque este es mi caso y me la pusieron en un sitio donde solo ponian vacunas que parece una fabrica, desde que entre hasta que sali (incluidos los 15 minutos de espera) serian veintipocos minutos. Seria curioso contrastar con otros que se la hayan puesto.
Y luego aparte el papeleo. La BBDD de vacunados no se rellena sola, ni los certificados se generan solos. Y previamente ya ha habido un trabajo de clasificación de gente, de comprobar si le han puesto la vacuna o si ha ingresado de COVID, de ir dando citas...
Afortunadamente, si está con medicación le harán controles o bien semanales o bien mensuales si ya ha pasado tiempo. El problema NO es tu madre sino aquellas personas que NO estén pasando controles rutinarios.
Es mortal el 10% de las veces que hace embolia, así que en caso de sospecha de trombo mejor ir a urgencias para que no se haga embolia.
"sospecha de" es que se duerma una extremidad a menudo sin venir a cuento. Pero dormida, dormida, y además doloroso, no dormida de jijijaja me hace cosquillas. Si al poco tiempo (horas o días) le acompaña un dolor muy fuerte en pecho o cabeza, eso ya tiene pinta de embolia así que AMBULANCIA YA.
Efectivamente, tuve un trombo-embolismo hace poco. Así que mi mae está atacá. ¡Niñooooo, diles que de la Astrezeneca ésa no!
Yo espero que le vayan haciendo controles, pero con la saturación que hay ahora mismo en el sistema sanitario, permíteme que lo dude, tanto por irla controlando como por la calidad de los controles. Y no es culpa de médicos ni enfermeras ni nadie por el estilo, estamos en una pandemia, y los pobres no han parado desde Marzo del año pasado.
Por cierto, que lo que a mi madre le dió fue un ictus mientras trabajaba, causado por un trombo. Supongo que eso será suficiente para explicar mi miedo.
Yo me pregunto cuándo van a quitar la norma absurda de ir con mascarilla por la calle, ¿el 15 de septiembre cuando acabe el verano?
Creo que van a cumplir a rajatabla su norma de la "inmunidad de rebaño", así que las irán quitando a medida que las provincias alcancen el 80% de gente con las dos dosis puestas.
Pero yo no iría dando saltos de alegría, esto no es una peli americana, donde el héroe encuentra la cura y automáticamente todos se ponen buenos. Esperemos que no haya un repunte este verano, y que las nuevas cepas no se pongan "chulitas".
Camarografo
15/06/2021, 10:57
Pues yo voy muy cómodo con ella, no me gusta estar cerca de nadie sin mascarilla.
Verás cuando no sea obligatoria. Vamos a ser muchos los que vamos a seguir llevándola.
Yo espero que le vayan haciendo controles, pero con la saturación que hay ahora mismo en el sistema sanitario, permíteme que lo dude, tanto por irla controlando como por la calidad de los controles. Y no es culpa de médicos ni enfermeras ni nadie por el estilo, estamos en una pandemia, y los pobres no han parado desde Marzo del año pasado.
Por cierto, que lo que a mi madre le dió fue un ictus mientras trabajaba, causado por un trombo. Supongo que eso será suficiente para explicar mi miedo.
Claro que te permito que dudes lo que quieras. Yo solo puedo hablar de mi experiencia personal: he ido un centenar de veces al CAP/Hospital esta pandemia por controles y curas y mis interacciones con el sistema sanitario han sido muy satisfactorias y no recuerdo haber tenido que esperar más de 5 minutos casi nunca. A mí sí me han hecho controles así que imagino que a tu madre también.
Creo que ictus y embolia son lo mismo así que hablamos de lo mismo y es MUY peligroso.
Pues yo voy muy cómodo con ella, no me gusta estar cerca de nadie sin mascarilla.
Verás cuando no sea obligatoria. Vamos a ser muchos los que vamos a seguir llevándola.
Pues estoy de acuerdo con Pache... MADRE MIA!!! [Ahhh]
Aquí es donde se demuestra que entrar todos los días al foro no es sano para la mente [wei4]
Camarografo
15/06/2021, 12:33
Pues estoy de acuerdo con Pache... MADRE MIA!!! [Ahhh]
Aquñi es donde se demuestra que entrar todos los días al foro no es sano para la mente [wei4]
No me imagino estar en un autobús o metro sin ella. Oler a "humanidad" a sudores, y virus en el aire. La mascarilla ha llegado para quedarse. Los japoneses no pueden estar equivocados.
Creo que ictus y embolia son lo mismo así que hablamos de lo mismo y es MUY peligroso.
Según lo que yo sé, un ictus es un trombo que se ha ido al cerebro.
Que te de en un brazo o una pierna todavía tiene solución, y hay tiempo para responder e incluso operar. Que se te vaya al cerebro... :S
¿Qué posibilidades hay de que un segundo trombo se vaya al cerebro? Pocas, pero tengamos en cuenta la Ley de Murphy y la tostada.
La cosa es, que si contraes la COVID, tienes cierto porcentaje de morir... pero primero tienes que contraerlo. Con la vacuna hay menos posibilidades, pero te la tienes que inyectar sí o sí, por lo que la incertidumbre de tenerla o no, no existe. O sea, que no es lo mismo "si lo pillas, podrías morir" que "hay pocas probabilidades de morir".
Siento ser tan pesado y paranoico, pero es el miedo que tengo :(
Es un poco causa-efecto: un trombo es "un grumo en la sangre" que puede tapar una vena/arteria y el tapón se llama embolia, lo que produce una reducción de la circulación que en cerebro se llama ictus, y si la reducción es tan grande que partes del órgano se mueren entonces es un infarto. Vamos, que es todo un poco lo mismo, causa-efecto, aunque la reducción de sangre en el cerebro (ictus) puede tener otras causas como por ejemplo una hemorragia, y un infarto puede tener también otras causas que no sean un ictus. Pero si la causa del ictus es un trombo, entonces es por embolia (tapón) de algún vaso en el cerebro.
Una vez que el trombo está viajando por el cuerpo se quedará ("hará tapón", embolia) en el primer sitio donde encuentre venas pequeñas: en el pulmón, en el corazón o en la cabeza. Si podéis escoger que sea en el pulmón porque "tenemos dos", pero no os mováis mucho no sea que el trombo siga viajando. Por lo que me dijeron, es normal que los trombos se formen en las piernas porque es donde peor nos suele funcionar la circulación, y de allí viajen a otros sitios.
O sea, que no es lo mismo "si lo pillas, podrías morir" que "hay pocas probabilidades de morir".
Pero el dilema parece ético, como el del tren y las agujas: ¿es aceptable que mueran 5 pero yo no he tocado nada, o es más ético que muera 1 porque he movido yo activamente la aguja?
https://www.youtube.com/watch?v=-N_RZJUAQY4
Al que muere el dilema ético que tengas tú le importa tres patatas, no quiere morir y preferirá que escojas la opción en la que no muere.
Probabilísticamente, parece (por la reducción general de muertes) que el análisis de riesgo es muy, muy, favorable a la vacuna. Pero si mueres por la vacuna poco te va a importar que la vacuna sea mejor para la sociedad en su conjunto.
josepzin
15/06/2021, 14:38
https://www.youtube.com/watch?v=-N_RZJUAQY4
Me encanta esa solución :D :D :D
Probabilísticamente, parece (por la reducción general de muertes) que el análisis de riesgo es muy, muy, favorable a la vacuna. Pero si mueres por la vacuna poco te va a importar que la vacuna sea mejor para la sociedad en su conjunto.
Es así... :P
:lol: No puede estar mejor traído ese vídeo.
A ver, de acuerdo en que la vacuna, con mayor o menor porcentaje de problemas (en general, no sólo muertes) es mejor que la alternativa de contagiarse.
Pero ya que decides cambiar las agujas, no hagas como el niño, y se la pongas a la población que más probabilidades tiene de sufrir un trombo. Si las tienes que poner, hazlo con gente sana, sáltate el orden que has establecido previamente si es necesario, y pónselo a gente de entre 20 y 40 años con profesiones a las que atiende a mucho público, por dar una idea, no a los de 60 y 80 que están a base de pastillas para mantener su cuerpo en niveles sanos.
Lo que me hace "gracia" son las noticias que dicen, ya estamos vacunando a gente menor de 40, cuando después no hay manera de pedir cita para la vacuna, espero que no cojan a un chaval de 19 que pase por delante de un centro de salud, lo vacunen y digan que ya están vaciando a los menores de 20.
Sigo pensando que perder otro verano con las ridículas restricciones es un error (hay muchísima gente que vive del turismo), de poco sirve ir con la mascarilla puesta a todas partes si después te vas a una terraza y te comportas como una loca, pero eso si, cuando te vayas a tu casa pasadas las 2AM y vayas solo por la calle lleva la mascarilla o te parara la policia.
:lol: No puede estar mejor traído ese vídeo.
A ver, de acuerdo en que la vacuna, con mayor o menor porcentaje de problemas (en general, no sólo muertes) es mejor que la alternativa de contagiarse.
Pero ya que decides cambiar las agujas, no hagas como el niño, y se la pongas a la población que más probabilidades tiene de sufrir un trombo. Si las tienes que poner, hazlo con gente sana, sáltate el orden que has establecido previamente si es necesario, y pónselo a gente de entre 20 y 40 años con profesiones a las que atiende a mucho público, por dar una idea, no a los de 60 y 80 que están a base de pastillas para mantener su cuerpo en niveles sanos.
La vacuna se ha empezado a poner a la gente de mayor riesgo. Se ha intentado salvar primero a los que tenían más posibilidades de morir si pillaban la Covid.
Fíjate como estaban las residencias de ancianos al principio de toda esta mierda y luego mira los datos de estas después de que se vacunaran a residentes y trabajadores de ellas. Es que no hay color.
Cualquier medicamento que nos tomamos tiene efectos secundarios incluyendo efectos jodidos. Y nunca se ha cuestionado eso.
Lo que más gracia me hace (que no es tu caso, Drumpi) es gente que no se quiere poner la vacuna "por si pasa algo" pero después fuman y beben como si no hubiera un mañana. Y algunos hasta se meten sus "cositas" los fines de semana. Pero la vacuna no que "eso seguro que te mata o te deja tonto" xDDD
Lo que me hace "gracia" son las noticias que dicen, ya estamos vacunando a gente menor de 40, cuando después no hay manera de pedir cita para la vacuna, espero que no cojan a un chaval de 19 que pase por delante de un centro de salud, lo vacunen y digan que ya están vaciando a los menores de 20.
Sigo pensando que perder otro verano con las ridículas restricciones es un error (hay muchísima gente que vive del turismo), de poco sirve ir con la mascarilla puesta a todas partes si después te vas a una terraza y te comportas como una loca, pero eso si, cuando te vayas a tu casa pasadas las 2AM y vayas solo por la calle lleva la mascarilla o te parara la policia.
Supongo que irá por comunidades. Aquí en cataluña por ahora todo funciona fluido. A mi me pusieron la primera hace una semana, y a muchos amigos y conocidos también en los días iniciales para nuestra franja de edad. Eso sí, un poco lotería la vacuna en sí. A mi la Moderna, y a otros la Pfizer.
Si, en cada sitio va un poco a su aire, por ejemplo donde yo vivo no vacunan los fines de semana, pero se supone que en otros sitios si...
Bueno, se supone que a partir del día 26 no tendremos que llevar la mascarilla por la calle, por fin!!!!!1!!!
Si, en cada sitio va un poco a su aire, por ejemplo donde yo vivo no vacunan los fines de semana, pero se supone que en otros sitios si...
Bueno, se supone que a partir del día 26 no tendremos que llevar la mascarilla por la calle, por fin!!!!!1!!!
En Andalucía también?? Creo que por aquí querían retrasarlo.
Se supone que es en todas partes, como alguien lo retrase se van a cagar en sus muertos.
Se supone que es en todas partes, como alguien lo retrase se van a cagar en sus muertos.
Es que somos los que tenemos la tasa más alta de contagios del pais. Sevilla y Málaga a la cabeza, hoyga!
Nuestro presidente "Moreno" no está de acuerdo en retirar las mascarillas.
Es que somos los que tenemos la tasa más alta de contagios del pais. Sevilla y Málaga a la cabeza, hoyga!
Nuestro presidente "Moreno" no está de acuerdo en retirar las mascarillas.
La gente no se contagia cuando va por la calle.
SplinterGU
20/06/2021, 15:13
hola, saliendo de covid... ayer sali de internacion y estoy en casa... nada es como antes... ni la cabeza ni el cuerpo reaccionan bien... pocos minutos o segundos y siento que me apago... es un antes y un despues... pero tengo que estar agradecido, otros no lo superan... espero recuperarme pronto... pense que me moria, tuve mucho panico, angustia... y todos y cada uno de los sintomas... neumonia bilateral, dolor de cabeza, diarrea (hasta me hice encima varias veces, vergonzoso), perdida del olfato y gusto, que aun no estoy recuperado, desde el 31 que estoy mal... ahora me siento un fantasma... pero bueno, mejorando...
hay que cuidarse mucho, yo lo hice en extremo, pero igual me afecto... y a cada persona afecta diferente... deja diferentes secuelas... cuidense...
josepzin
20/06/2021, 18:01
Ups... que mal... :/
Espero que todo vaya bien. Conozco varios que lo han pasado fatal asi como vos y unos meses después se recuperaron, pero claro, hay que pasarlo...
SplinterGU
20/06/2021, 18:26
gracias muchachos! <3
Mejorate, y sobre todo paciencia y no te agobies, que tarda un tiempo en quitarse totalmente.
hola, saliendo de covid... ayer sali de internacion y estoy en casa... nada es como antes... ni la cabeza ni el cuerpo reaccionan bien... pocos minutos o segundos y siento que me apago... es un antes y un despues... pero tengo que estar agradecido, otros no lo superan... espero recuperarme pronto... pense que me moria, tuve mucho panico, angustia... y todos y cada uno de los sintomas... neumonia bilateral, dolor de cabeza, diarrea (hasta me hice encima varias veces, vergonzoso), perdida del olfato y gusto, que aun no estoy recuperado, desde el 31 que estoy mal... ahora me siento un fantasma... pero bueno, mejorando...
hay que cuidarse mucho, yo lo hice en extremo, pero igual me afecto... y a cada persona afecta diferente... deja diferentes secuelas... cuidense...
Espero que te recuperes pronto y totalmente.
¿Has estado intubado en UCI?
fbustamante
20/06/2021, 20:57
¡Animo! :brindis:
eToiAqui
20/06/2021, 21:46
¡Ánimo Splinter!
SplinterGU
21/06/2021, 01:43
Espero que te recuperes pronto y totalmente.
¿Has estado intubado en UCI?
gracias! por suerte no, con oxigeno si, pero no intubado... fui afortunado...
A mejorarse SplinterGU te deseo lo mejor
Mucho ánimo, lo peor ya ha pasado.
Un par de preguntas al afectado y a todos en general.
Os pongo en antecedentes ya que tengo 24 años y no me toca vacunarme creo que hasta septiembre y la verdad, no me he informado nada sobre el tema. Me queda como muy lejos y la verdad es que a los jóvenes no nos está afectando y no me he preocupado demasiado por el tema de la vacuna y tal.
¿Te has contagiado estando vacunado?
Hoy mismo he escuchado que hay dos nuevas cepas en España, la Delta y otra que no recuerdo. Yo ya no se ni cuantas cepas van ya.
¿Merece la pena vacunarse en Septiembre con tanta cepa nueva?
Con las vacunas de toda la vida dicen que no pero estas son nuevas de ARN así que no tengo ni idea.
Espero que no os moleste tanta pregunta pero es que hay tanta y tanta información contradictoria con todo esto que yo la verdad ya ni hago caso a la TV.
A ver si me empiezo a informar un poco.
Mucho ánimo splinter!!
A los posibles interesados, en Biarritz (Francia), están vacunando al que quiera, cita previa y gratis.
Un par de colegas ya han pedido cita.
masteries
21/06/2021, 10:10
Bueno, se supone que a partir del día 26 no tendremos que llevar la mascarilla por la calle, por fin!!!!!!!!
Paso de hacerles caso, FFP2 sí o sí; hasta que nos lancen la segunda versión, con la que ni un traje NBQ sirva de nada,
futu-block
21/06/2021, 10:13
bue, en un pueblo como el mio donde paseas a dos kilometros de la gente siempre... ¿pa que me voy a poner mascarilla?
-----Actualizado-----
Ánimo maestro Astilla, a recuperarse pronto y tiempo de relax despues
¡Ánimo, SplinterGU! Parece que ya ha pasado lo peor
¡Que se pase lo que queda rápido y te quedes mejor que antes!
SplinterGU
21/06/2021, 11:47
Os pongo en antecedentes ya que tengo 24 años y no me toca vacunarme creo que hasta septiembre y la verdad, no me he informado nada sobre el tema. Me queda como muy lejos y la verdad es que a los jóvenes no nos está afectando y no me he preocupado demasiado por el tema de la vacuna y tal.
Hoy mismo he escuchado que hay dos nuevas cepas en España, la Delta y otra que no recuerdo. Yo ya no se ni cuantas cepas van ya.
Con las vacunas de toda la vida dicen que no pero estas son nuevas de ARN así que no tengo ni idea.
Espero que no os moleste tanta pregunta pero es que hay tanta y tanta información contradictoria con todo esto que yo la verdad ya ni hago caso a la TV.
esto no es parecido a nada conocido... estando internado y hablando con el personal medico, te enteras de cosas que no se dicen... a todos afecta diferente... casi todos los medicos, y personal que hable lo habian pasado, y muchos no sobrevivieron... ahora estas cepas nuevas no le importa si sos joven o viejo, o si tenes afecciones previas... ataca a todos, y deja incluso secuelas en organos que no tuviste nunca problemas.. yo al principio me informe bastante, despues deje de hacerlo, pero siempre tuve extremo cuidado, distancia, barbijo, alcohol a todos lados, (casi no salir, vamos que eso es lo habitual en muchos de nosotros), relajado, pero cuidado al extremo... y sin embargo cai....
el 29/5 me vacune con sputnik V, los 2 primeros dias, sin ninguna reaccion, solo un dolor al tacto, como si me hubiesen dado un golpe suave en el brazo, que fue desde un punto, ampliandose la zona hasta el 2do dia desaparecer completamente... estaba contento de que la pase tan bien... y a la noche del 2do dia (31/5) comenzo todo... todos los sintomas... fiebre, decaimiento, diarrea, dolor de cabeza, perdida parcial del olfato y gusto (aunque pense ya estaba resuelto, me doy cuenta que aun me dura)... la medicacion que me dieron en casa me revento el estomago, empeoro la situacion, mucha acidez no me dejaba dormir ni respirar, me la pasaba eruptando... insoportable todo, en un momento pense que lo mejor era morirme, estaba decidido... ya no lo soportaba... y contradictoriamente dias despues internado, tuve terror a morirme... y pense que me moria, panico, angustia,, desesperacion...
ahora cada dia me recupero un poco mas... la comida en casa creo que me esta levantando... y eso que estuve en la mejor clinica del pais...
fui muy afortunado...
no se que responderte con respecto a la vacuna, yo creo que estas vacunas son mejores a las convencionales... no creo que el problema sean las vacunas, sino el virus...
pero no de confies con la edad, ni tu salud... esto es serio... y ahora veo las cosas muy diferentes... toda la vida me parece muy extraña... hay que cuidarse mucho...
-----Actualizado-----
no se porque hay comentarios que no puedo agradecer... disculpas por eso, pero sepan que agradezco todos y cada uno de los mensajes de animo... gracias a todos!
La vacuna se ha empezado a poner a la gente de mayor riesgo. Se ha intentado salvar primero a los que tenían más posibilidades de morir si pillaban la Covid.
Fíjate como estaban las residencias de ancianos al principio de toda esta mierda y luego mira los datos de estas después de que se vacunaran a residentes y trabajadores de ellas. Es que no hay color.
En los datos estoy de acuerdo, pero es que hay alternativas con menos riesgo (por ejemplo, la de Pfizer) y están "obligando" a la gente con riesgo a ponerse la AZ. Hay cuatro vacunas ahora, y siguen insistiendo en la AZ ¿por qué?
Explico lo de "obligando", porque le pasó a una vecina mía, que fue al ambulatorio a vacunarse y le iban a poner la AZ. Ella le dijo a la enfermera que tenía problemas médicos y que si podía ponerle otra. La enfermera, tal como se lo dijo, fue a apuntarla como que "se negaba a vacunarse", pero mi vecina le dijo que no, que no se negaba, que sólo quería que le pusieran la otra, que estaba en su derecho, y lo que le contestó fue que si quería la otra tenía que volver a "ponerse a la cola", y esperar un mes a que terminasen de vacunar al resto de gente de su grupo para que la volvieran a llamar y ponerle la vacuna que quería.
Lo mismo sólo fue un caso de enfermera engreída, pero bueno, ahí queda la anécdota.
Lo que más gracia me hace (que no es tu caso, Drumpi) es gente que no se quiere poner la vacuna "por si pasa algo" pero después fuman y beben como si no hubiera un mañana. Y algunos hasta se meten sus "cositas" los fines de semana. Pero la vacuna no que "eso seguro que te mata o te deja tonto" xDDD
Tranquilo, no me doy por aludido :D
-----Actualizado-----
esto no es parecido a nada conocido... estando internado y hablando con el personal medico, te enteras de cosas que no se dicen... a todos afecta diferente... casi todos los medicos, y personal que hable lo habian pasado, y muchos no sobrevivieron... ahora estas cepas nuevas no le importa si sos joven o viejo, o si tenes afecciones previas... ataca a todos, y deja incluso secuelas en organos que no tuviste nunca problemas.. yo al principio me informe bastante, despues deje de hacerlo, pero siempre tuve extremo cuidado, distancia, barbijo, alcohol a todos lados, (casi no salir, vamos que eso es lo habitual en muchos de nosotros), relajado, pero cuidado al extremo... y sin embargo cai....
el 29/5 me vacune con sputnik V, los 2 primeros dias, sin ninguna reaccion, solo un dolor al tacto, como si me hubiesen dado un golpe suave en el brazo, que fue desde un punto, ampliandose la zona hasta el 2do dia desaparecer completamente... estaba contento de que la pase tan bien... y a la noche del 2do dia (31/5) comenzo todo... todos los sintomas... fiebre, decaimiento, diarrea, dolor de cabeza, perdida parcial del olfato y gusto (aunque pense ya estaba resuelto, me doy cuenta que aun me dura)... la medicacion que me dieron en casa me revento el estomago, empeoro la situacion, mucha acidez no me dejaba dormir ni respirar, me la pasaba eruptando... insoportable todo, en un momento pense que lo mejor era morirme, estaba decidido... ya no lo soportaba... y contradictoriamente dias despues internado, tuve terror a morirme... y pense que me moria, panico, angustia,, desesperacion...
ahora cada dia me recupero un poco mas... la comida en casa creo que me esta levantando... y eso que estuve en la mejor clinica del pais...
fui muy afortunado...
no se que responderte con respecto a la vacuna, yo creo que estas vacunas son mejores a las convencionales... no creo que el problema sean las vacunas, sino el virus...
pero no de confies con la edad, ni tu salud... esto es serio... y ahora veo las cosas muy diferentes... toda la vida me parece muy extraña... hay que cuidarse mucho...
-----Actualizado-----
no se porque hay comentarios que no puedo agradecer... disculpas por eso, pero sepan que agradezco todos y cada uno de los mensajes de animo... gracias a todos!
¡¡OSTRAS!!
Lo siento mucho por ti, Splinter. Como decimos, los síntomas de la COVID son una lotería, no importa la edad, pero esto es así desde el día 1.
Has tenido la mala suerte de ser de los que les ha afectado gravemente, pero has tenido la suerte de pasarlo, así que considérate MUY afortunado. De todas formas, no bajes la guardia, y ten una actitud muy positiva, porque los síntomas se pueden curar a medio o largo plazo.
Por lo que comentas, que te pusieron la vacuna y a los dos días caiste... Eso significa que ya estabas infectado cuando fuiste a vacunarte, que ya es mala suerte.
En fin, céntrate en recuperarte, no pienses en los síntomas ni en lo que diga la gente, tú a ponerte bien, que sabes que el cuerpo humano todo lo cura, y está demostrado que una predisposición a curarse funciona.
Como le he dicho a Splinter, los síntomas de la COVID tardan entre 4 y 8 días en manifestarse, por lo que si ingresó dos días después de vacunarse, no, se infectó previamente.
Sin embargo, estar vacunado no significa que no te puedas contagiar, ni que no contagies a otros. Sólo implica que tienes defensas contra el virus, y por tanto, puedes rechazarlo de forma efectiva. Puede que tengas síntomas o no, pero serán leves y por supuesto no te vas a morir.
Y ojo, que tener 24 años no te hace inmune, como se piensa la mayoría. Durante los primeros meses, estadísticamente era la población menos afectada. Eso cambió a partir de Octubre del año pasado... y aún así la gente ignoraba que en Mayo del año pasado había gente en la UCI con 30 y pocos.
Respecto a la fiabilidad, ni idea. Las noticias están tan alteradas para convencer a la población de que se debe vacunar, que no cuentan los datos reales. Si tu duda es si debes vacunarte o no, la respuesta es SÍ, rotundo, categórico y tan grande como la Catedral de Sevilla: actualmente es la única defensa que existe contra el virus, es eso o nada, y entre algo y nada, mejor algo.
Y el virus seguirá mutando, y cada año habrá una nueva cepa, y es posible que haya que seguir vacunándose, porque este virus actúa como la gripe (aunque sus síntomas no tengan nada que ver). ¿Crees que esto es pasajero? Yo espero que llegue un momento que sea una enfermedad menor, pero dudo que se pueda erradicar del todo, y espero equivocarme, pero hablamos de una pandemia a nivel global y la gente no quiere entender qué significa eso.
-----Actualizado-----
La gente no se contagia cuando va por la calle.
¿Fuente?
Porque las mías dicen que la probabilidad es menor, pero no nula.
Yo no sé si es motivo de alegría. Aún hay pocos inmunizados, y no creo que a los que aún no les han puesto la vacuna estén muy contentos, porque los están desprotegiendo.
Además, si cuando era obligatorio ya costaba que la gente se la pusiera y guardase las mínimas medidas de seguridad, ahora que van a abrir la mano ¿cómo les convences de que no te estornuden a la cara y que se la tienen que seguir poniendo en sitios cerrados?
Y aún no hemos controlado las nuevas cepas, de las que todavía no se sabe nada.
Mucho ánimo y mucha fuerza SplinterGU.
En mi familia he tenido dos casos iguales a todo lo que comentas; con la salvedad de que no estaban vacunados (fue en 2020). Los dos sanitarios y en ambos casos lo pasaron tan mal como tú :( Al final han conseguido salira adelante pero han tardado muchos meses en estar al 100%.
Por cierto, fosfy45 ¿como estás? ¿Se te pasaron los "efectos secundarios" del virus? Creo recordar que te ahogabas con facilidad, no??
En los datos estoy de acuerdo, pero es que hay alternativas con menos riesgo (por ejemplo, la de Pfizer) y están "obligando" a la gente con riesgo a ponerse la AZ. Hay cuatro vacunas ahora, y siguen insistiendo en la AZ ¿por qué?
Yo ni idea, ni por qué dices que una vacuna tiene menos riesgo. Tampoco he entendido si la pregunta es retórica o si tienes alguna idea de respuesta, ni quién está obligando y quién sigue insistiendo.
¿La enfermera de tu anécdota es la que obliga? ¿El gobierno andaluz en quien insiste en AZ? (https://www.europapress.es/andalucia/noticia-moreno-insiste-vacunacion-voluntaria-astrazeneca-antes-mes-si-no-hay-respuesta-gobierno-20210513141356.html) No será el gobierno central, que está empeñado en que se deje de vacunar con AZ (https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/por-que-el-gobierno-quiere-dejar-de-inocular-astrazeneca-cronologia-empeno_18_3145545323.html). Aunque la verdad es que no sé esta semana con qué recomienda quién vacunar, es difícil seguir las peleas y no sé qué vacuna apoya hoy cada uno.
No me entero de nada.
Explico lo de "obligando", porque le pasó a una vecina mía, que fue al ambulatorio a vacunarse y le iban a poner la AZ. Ella le dijo a la enfermera que tenía problemas médicos y que si podía ponerle otra. La enfermera, tal como se lo dijo, fue a apuntarla como que "se negaba a vacunarse", pero mi vecina le dijo que no, que no se negaba, que sólo quería que le pusieran la otra, que estaba en su derecho, y lo que le contestó fue que si quería la otra tenía que volver a "ponerse a la cola", y esperar un mes a que terminasen de vacunar al resto de gente de su grupo para que la volvieran a llamar y ponerle la vacuna que quería.
Lo mismo sólo fue un caso de enfermera engreída, pero bueno, ahí queda la anécdota.
La verdad es que no sé por qué Pfizer es una alternativa de menor riesgo. Si es igual que AZ (es más, las están mezclando) y tiene los mismos efectos secundarios reconocidos.
Y en lo de obligar a poner AZ de nuevas... no tengo ni idea. Lo que yo tenía entendido era que se las iban a poner a los mayores de 60 que ya tuvieran la primera dosis puesta (algo coherente) y que les iba a faltar suministros por que la mayoría de los menores de 60 que nos pusimos la primera dosis, queríamos repetir. Pero vete a saber...
Lo que sí está claro es que Pzifer y AZ es la misma mierda con distinto olor xDDD
-----Actualizado-----
Yo ni idea, ni por qué dices que una vacuna tiene menos riesgo. Tampoco he entendido si la pregunta es retórica o si tienes alguna idea de respuesta, ni quién está obligando y quién sigue insistiendo.
¿La enfermera de tu anécdota es la que obliga? ¿El gobierno andaluz en quien insiste en AZ? (https://www.europapress.es/andalucia/noticia-moreno-insiste-vacunacion-voluntaria-astrazeneca-antes-mes-si-no-hay-respuesta-gobierno-20210513141356.html) No será el gobierno central, que está empeñado en que se deje de vacunar con AZ (https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/por-que-el-gobierno-quiere-dejar-de-inocular-astrazeneca-cronologia-empeno_18_3145545323.html). Aunque la verdad es que no sé esta semana con qué recomienda quién vacunar, es difícil seguir las peleas y no sé qué vacuna apoya hoy cada uno.
No me entero de nada.
Te me has adelantado xDDD
wolf_noir
21/06/2021, 13:34
En mi centro donde estudio los alumnos rondan entre los 18 a 26 años y en las clases han habido varios contagiados, en mi clase han caído varios compañeros, algunos todavía tienen secuelas y otros no. Yo me salve de contagiarme ya que estaba enfermo de otra patología, por lo que me puse un protocolo extremo y evitaba reuniones fiestas cenas etc. En una cena de amigos de navidad que me insistían de asistir varias cayeron con covid, entre ellos un buen amigo mío, cuando regreso ha casa contagio a sus padres los 3 estuvieron internados con oxigeno, su madre y el sobrevivieron pero su padre no, y les han quedado secuelas todavía se cansan con poco esfuerzo físico pero van mejorando poco a poco.
saludos
josepzin
21/06/2021, 13:37
Lo has pasado mal Splinter... :/
¿No tenes idea de como te contagiaste?
Sobre la vacuna, a estas alturas y luego de las millones de dosis puestas en todo el mundo yo creo que cualquiera que toque es mejor que nada.
Esto del covid parece una lotería, a los que le tocan lo pueden pasar muy mal.
https://www.thesun.co.uk/news/15320269/uks-longest-covid-patient-hospital-dies-14-months/
Al parecer era miembro de la scene retro.
https://www.pouet.net/topic.php?which=12133
josepzin
21/06/2021, 14:08
Si, publicó un juego de C64 poco antes de caer internado. Tenía 49 años, una pena.
https://www.indieretronews.com/2020/12/chiller2-hot-news-as-new-c64-game.html
https://www.youtube.com/watch?v=MWk4M1rP1Mg
No me entero de nada.
La verdad es que no sé por qué Pfizer es una alternativa de menor riesgo. Si es igual que AZ (es más, las están mezclando) y tiene los mismos efectos secundarios reconocidos.
Y en lo de obligar a poner AZ de nuevas... no tengo ni idea. Lo que yo tenía entendido era que se las iban a poner a los mayores de 60 que ya tuvieran la primera dosis puesta (algo coherente) y que les iba a faltar suministros por que la mayoría de los menores de 60 que nos pusimos la primera dosis, queríamos repetir. Pero vete a saber...
Lo que sí está claro es que Pzifer y AZ es la misma mierda con distinto olor xDDD
Porque mientras que con AZ se habían reportado 20 o 30 muertos por la vacuna (y varios gobiernos la han querido prohibir), de Pfizer no se habían reportado (al menos, que yo sepa, en aquel momento) ningún caso. Sí, en ambas se dice que como efectos secundarios se pueden ocasionar los mismos efectos, pero los datos de los que tengo constancia son esos.
Seguramente yo sea víctima de la primera (mala) impresión, pero casi todos mis vecinos se han vacunado con AZ, por eso me extraña que habiendo 4, y siendo la de AZ una de las últimas en llegar, sea la más extendida. La razón se me escapa, pero sois libres de teorizar.
Como digo, no puedo estar seguro de que el caso de la enfermera que menciono sea porque se le ha dicho que lo haga así o porque ella misma no quería ponerse a rellenar papeles, o el motivo que sea, pero cuando en otros países (por ejemplo, Francia) se te pregunta en el formulario de cita qué vacuna quieres, aquí no se te da la opción, y en según qué casos, o te pones la que te dan o tienes que pedir una nueva cita (y de esto sí que conozco algún caso más). Pero esta gente cambia el protocolo casi cada semana, así que vete tú a saber cómo anda la cosa ahora :S
Mucho ánimo y mucha fuerza SplinterGU.
En mi familia he tenido dos casos iguales a todo lo que comentas; con la salvedad de que no estaban vacunados (fue en 2020). Los dos sanitarios y en ambos casos lo pasaron tan mal como tú :( Al final han conseguido salira adelante pero han tardado muchos meses en estar al 100%.
Por cierto, fosfy45 ¿como estás? ¿Se te pasaron los "efectos secundarios" del virus? Creo recordar que te ahogabas con facilidad, no??
No terminan de irse. Me canso mucho, me falta el aire, sigo tirando de inhalador...
Creo que me han quedado mal los pulmones.
josepzin
21/06/2021, 16:16
Te has hecho una placa o algo?
SplinterGU
21/06/2021, 17:33
Tranquilo, no me doy por aludido :D
-----Actualizado-----
¡¡OSTRAS!!
Lo siento mucho por ti, Splinter. Como decimos, los síntomas de la COVID son una lotería, no importa la edad, pero esto es así desde el día 1.
Has tenido la mala suerte de ser de los que les ha afectado gravemente, pero has tenido la suerte de pasarlo, así que considérate MUY afortunado. De todas formas, no bajes la guardia, y ten una actitud muy positiva, porque los síntomas se pueden curar a medio o largo plazo.
Por lo que comentas, que te pusieron la vacuna y a los dos días caiste... Eso significa que ya estabas infectado cuando fuiste a vacunarte, que ya es mala suerte.
En fin, céntrate en recuperarte, no pienses en los síntomas ni en lo que diga la gente, tú a ponerte bien, que sabes que el cuerpo humano todo lo cura, y está demostrado que una predisposición a curarse funciona.
Como le he dicho a Splinter, los síntomas de la COVID tardan entre 4 y 8 días en manifestarse, por lo que si ingresó dos días después de vacunarse, no, se infectó previamente.
Sin embargo, estar vacunado no significa que no te puedas contagiar, ni que no contagies a otros. Sólo implica que tienes defensas contra el virus, y por tanto, puedes rechazarlo de forma efectiva. Puede que tengas síntomas o no, pero serán leves y por supuesto no te vas a morir.
Y ojo, que tener 24 años no te hace inmune, como se piensa la mayoría. Durante los primeros meses, estadísticamente era la población menos afectada. Eso cambió a partir de Octubre del año pasado... y aún así la gente ignoraba que en Mayo del año pasado había gente en la UCI con 30 y pocos.
Respecto a la fiabilidad, ni idea. Las noticias están tan alteradas para convencer a la población de que se debe vacunar, que no cuentan los datos reales. Si tu duda es si debes vacunarte o no, la respuesta es SÍ, rotundo, categórico y tan grande como la Catedral de Sevilla: actualmente es la única defensa que existe contra el virus, es eso o nada, y entre algo y nada, mejor algo.
Y el virus seguirá mutando, y cada año habrá una nueva cepa, y es posible que haya que seguir vacunándose, porque este virus actúa como la gripe (aunque sus síntomas no tengan nada que ver). ¿Crees que esto es pasajero? Yo espero que llegue un momento que sea una enfermedad menor, pero dudo que se pueda erradicar del todo, y espero equivocarme, pero hablamos de una pandemia a nivel global y la gente no quiere entender qué significa eso.
-----Actualizado-----
¿Fuente?
Porque las mías dicen que la probabilidad es menor, pero no nula.
Yo no sé si es motivo de alegría. Aún hay pocos inmunizados, y no creo que a los que aún no les han puesto la vacuna estén muy contentos, porque los están desprotegiendo.
Además, si cuando era obligatorio ya costaba que la gente se la pusiera y guardase las mínimas medidas de seguridad, ahora que van a abrir la mano ¿cómo les convences de que no te estornuden a la cara y que se la tienen que seguir poniendo en sitios cerrados?
Y aún no hemos controlado las nuevas cepas, de las que todavía no se sabe nada.
gracias! asi es, no hay dudas, lo tenia de antes... desarrollandose... la verdad que muy afortunado...
-----Actualizado-----
No me entero de nada.
mira un poco de informacion al respecto
https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/cuales
a mi abuela de casi 90 años le dieron la AZ y esta excelente... sin reacciones, a mi tia de 56 mas o menos, tambien y le cayo muy mal...
es una loteria...
-----Actualizado-----
No terminan de irse. Me canso mucho, me falta el aire, sigo tirando de inhalador...
cuanto lamento eso... yo los pulmones bien, me canso mucho, siento que me falta el aire, pero saturo 97%... asi que sin dudas es energia, la cabeza...
espero realmente te recuperes pronto!
-----Actualizado-----
Lo has pasado mal Splinter... :/
¿No tenes idea de como te contagiaste?
Sobre la vacuna, a estas alturas y luego de las millones de dosis puestas en todo el mundo yo creo que cualquiera que toque es mejor que nada.
ni idea de como me infecte... soy super hermitanio, no veo a nadie, solo soy social virtualmente... la verdad que no se, es un misterio... de algun lado lo agarre, pero vaya a saber...
-----Actualizado-----
Si, publicó un juego de C64 poco antes de caer internado. Tenía 49 años, una pena.
https://www.indieretronews.com/2020/12/chiller2-hot-news-as-new-c64-game.html
https://www.youtube.com/watch?v=MWk4M1rP1Mg
que lamentable! virus de merda! te deja sin ganas de nada... que perdida, se ve muy bueno ese juego!
En el tema de las vacunas veo mucho politiqueo, ¿por que en europa no se vacuna con la Sputnik v? Dicen que están haciendo pruebas, ¿por que tardan tanto esas pruebas si las comparas con las otras vacunas? Creo que se han vacunado mundialmente a suficiente gente para ver que son seguras, y no creo que haya que perder el tiempo poniendo trabas o dejando de vacunar los fines de semana (donde yo vivo) por falta de vacunas cuando hay en el mercado.
-----Actualizado-----
PD: sigo sin poder pillar cita para vacunarme :P
Seguramente yo sea víctima de la primera (mala) impresión, pero casi todos mis vecinos se han vacunado con AZ, por eso me extraña que habiendo 4, y siendo la de AZ una de las últimas en llegar, sea la más extendida. La razón se me escapa, pero sois libres de teorizar.
No hagas una encuentra entre tus vecinos, recuerda mantener la distancia de seguridad, puede que les moleste que entres en su salón sin permiso y además no es un buen método para llegar a ninguna conclusión porque a saber qué errores de muestreo tienes. Sin salir de casa y según los datos del ministerio de hoy 21 de junio, sé que en España se han puesto cuatro veces más vacunas Pfizer que AstraZeneca: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Informe_GIV_comunicacion_20210621.pdf
-----Actualizado-----
Yo tengo cita para la vacunación, pasado mañana, pero me tengo que desplazar a Barcelona (50km) porque si espero en mi pueblo a saber cuándo me dan hora.
wolf_noir
21/06/2021, 21:17
En el tema de las vacunas veo mucho politiqueo, ¿por que en europa no se vacuna con la Sputnik v? Dicen que están haciendo pruebas, ¿por que tardan tanto esas pruebas si las comparas con las otras vacunas? Creo que se han vacunado mundialmente a suficiente gente para ver que son seguras, y no creo que haya que perder el tiempo poniendo trabas o dejando de vacunar los fines de semana (donde yo vivo) por falta de vacunas cuando hay en el mercado.
-----Actualizado-----
PD: sigo sin poder pillar cita para vacunarme :P
El problema del Sputnik V es que no hay controles en los laboratorios que la fabrican, para verificar que pasa un control de calidad y lo que te venden es la vacuna, y no cualquier cosa. por este motivo se quería liberar la patente de la vacuna, para que se pudieran fabricar más vacunas y laboratorios certificados y que pasen por controles de calidad
josepzin
21/06/2021, 21:33
Me pareció entender que en argentinian la están fabricando o están en eso, pero a saber...
Te has hecho una placa o algo?
No, debería ir al neumólogo, pero con el rollo de la pandemia solo atienden urgencias y no tengo ganas de dejarme un pastón en una clínica privada para que me confirmen lo que ya sé.
-----Actualizado-----
gracias! asi es, no hay dudas, lo tenia de antes... desarrollandose... la verdad que muy afortunado...
-----Actualizado-----
mira un poco de informacion al respecto
https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/cuales
a mi abuela de casi 90 años le dieron la AZ y esta excelente... sin reacciones, a mi tia de 56 mas o menos, tambien y le cayo muy mal...
es una loteria...
-----Actualizado-----
cuanto lamento eso... yo los pulmones bien, me canso mucho, siento que me falta el aire, pero saturo 97%... asi que sin dudas es energia, la cabeza...
espero realmente te recuperes pronto!
-----Actualizado-----
ni idea de como me infecte... soy super hermitanio, no veo a nadie, solo soy social virtualmente... la verdad que no se, es un misterio... de algun lado lo agarre, pero vaya a saber...
-----Actualizado-----
que lamentable! virus de merda! te deja sin ganas de nada... que perdida, se ve muy bueno ese juego!
Gracias, yo también espero que tú te recuperes pronto.
Siento leer eso :(
Esperemos que vaya remitiendo con el tiempo.
los pulmones cuesta tiempo recuperarlos.
Yo me pillé una neumanía gorda en 2013, y he estado usando inhalador hasta el año pasado.
No hagas una encuentra entre tus vecinos, recuerda mantener la distancia de seguridad, puede que les moleste que entres en su salón sin permiso y además no es un buen método para llegar a ninguna conclusión porque a saber qué errores de muestreo tienes. Sin salir de casa y según los datos del ministerio de hoy 21 de junio, sé que en España se han puesto cuatro veces más vacunas Pfizer que AstraZeneca: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Informe_GIV_comunicacion_20210621.pdf
Oye, si yo entro en las casas de la gente para romperle los jarrones y conseguir una rupias, mis motivos tendré :lol:
Te estoy dando una muestra de datos de mi zona con datos objetivos. Si no te los quieres creer es tu problema.
Y claro que han vacunado con Pfizer más que con AZ, como que llevan desde Noviembre vacunando con ella. Repito que no es un problema de cantidad, ni siquiera de calidad, sino a quién se lo están dando y las pegas que ponen para cambiarla. ¿Que en tu pueblo lo hacen bien? Me alegro por ti, pero ojalá aquí sucediera igual.
Es que parece que los tuyos no son datos objetivos, son datos observados y por tanto subjetivos. A saber si la población que observas tiene un sesgo determinado (todos sanos, todos jóvenes, todos van al mismo CAP...) que invalida tu conclusión de que "alguien" que aún no has identificado esté obligando a vacunar con AstraZeneca, o que en "algún sitio" que no has identificado la AZ sea la más extendida, o que la AZ tenga más riesgos que otras. Yo no tengo ni idea, no he hecho ningún tipo de encuesta entre mis vecinos, solo traigo el informe del ministerio que dice que número de vacunas con Pfizer = 4 * número de vacunas con AstraZeneca así que, como mínimo, lo de que la AZ sea más extendida es objetivamente incierto.
https://imgs.xkcd.com/comics/base_rate.png
Recuerda que eres tú quien debe aportar datos que apoyen tus conclusiones o dejar bien claro que son opiniones, impresiones o lo que quieras. Especialmente si esa opinión puede provocarle miedo a alguien o hacer que decida no vacunarse. Dices: "AZ ha matado a 20 ó 30 personas y están obligando a usarla". Tío, eso que denuncias suena muy grave. Tienes que probarlo.
Perdona que sea tiquismiquis, pero con la cantidad de gente creyéndose cosas que se dicen por Internet y con lo que hay en juego en esta pandemia, para evitar que haya miedo, preferiría que no haya opiniones sino datos.
Si es que de eso va la cosa, que no hay datos fiables. Tu me traes datos del Ministerio, que es el mismo que dijo (y perdona que no te traiga citas, porque no puedo ponerme a buscarlas, pero no hay más que leer los periódicos) que la COVID no iba a afectar a España, que no había peligro de celebrar el 11M en 2020, que las mascarillas no eran necesarias, que en Andalucía había menos infectados de los que la Junta estaba informando, que hay que cerrar los bares porque hay más peligro de contagio que con la gente que entra en los aeropuertos desde países como la India, Brasil, Gran Bretaña, Colombia..., o incluso que cuando Francia, Italia y otros tres países de la UE estaban cancelando la vacunación con AZ, ellos decían que "estaban estudiando el tema" al mismo tiempo que compraban y suministraban no sé cuantas cientos mil dosis.
Cuando los datos oficiales los suministran gente cuya credibilidad está en entredicho, lo siento, pero para mi no pueden ser datos objetivos.
Yo estoy aportando datos de mi zona, datos de gente que sé que ha ido al hospital, o que ha trabajado en el hospital (en mi calle hay algunas enfermeras), incluso he preguntado a algún que otro médico mis dudas sobre la COVID, las vacunas o el estado de los hospitales. Es más, yo he estado visitando hospitales el año pasado más de lo que me hubiera gustado, y he estado viendo cómo nos mudaban de habitación cada vez que hacían falta camas para enfermos de COVID. ¿Que son datos estadísticos a pequeña escala? Sí, y seguramente no sean los mismos que los de otra zona, pero ahora mismo, para mi, son más fiables que lo que nos cuentan los señores con corbata que salen por la tele.
Y si estoy generalizando demasiado, lo siento, decidme que en vuestra ciudad no está pasando y listo, que para eso esto es un foro, para que todos podamos aportar puntos de vista.
PD: y creo haber dejado bien claro mi postura: mi madre tiene problemas de coagulación y tengo miedo por ella. No me digas que especifique que lo que digo es una opinión cuando ya lo he hecho, y varias veces.
Pues ya me han puesto la vacuna, la de Janssen, que aparentemente es una sola dosis así que bien.
Pero durante esos 15 minutos que te dicen de esperar a ver si te pasa algo, me ha bajado la tensión hasta casi el desmayo así que en vez de 15 minutos de descanso ha sido casi una hora en camilla.
Me han dicho que eso es relativamente normal y no es por la vacuna, sino simplemente por la situación de espacio cerrado, calor, cierto nerviosismo, mascarilla... https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/different-vaccines/janssen.html, la parte de "desmayos después de vacunarse". Que precisamente por esto nos hacen esperar 15 minutos después de vacunarse.
No he sido el único: en la hora que he estado allí, varios cientos de vacunaciones, hemos caído unas 3 personas.
Ale, a esperar que se descargue el Windows.
josepzin
23/06/2021, 15:06
Con la Jansen tienes Windows 11, en cambio con la Sputnik nos toca una distribución de Linux personalizada con fotos del valiente caballero Putin.
-----Actualizado-----
Me han dicho que eso es relativamente normal y no es por la vacuna, sino simplemente por la situación de espacio cerrado, calor, cierto nerviosismo, mascarilla... https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/different-vaccines/janssen.html, la parte de "desmayos después de vacunarse". Que precisamente por esto nos hacen esperar 15 minutos después de vacunarse.
Si, es asi. No entiendo ese mecanismo del cerebro que lo hace desconectarse cuando ve agujas :D
A mi siempre me dio impresión/yuyu cuando me tengo que vacunar o sacar sangre, pero desde que una vez no hace mucho se me bajó la tensión cuando tuvieron que cambiar de brazo porque no daban con la vena, ya tengo claro qué brazo ofrecer y que no tengo que mirar!
A mi me toca mañana, espero que sea la Jenssen para no tener que ir otro dia.
Eso me comentó ayer un familiar que fue a vacunarse, que en el rato que estuvo allí se desmayaron tres personas, una de ellas posiblemente al ver que se desmayaban las otras. A mi familiar le estaban poniendo la Pfizer, por lo que es muy posible que a las otras también.
Así que los que aún tengáis que ir, desayunad bien :D :D :D
Yo no soporto las agujas, así que prefiero no mirar :D Aunque por la tele se ven algunas enfermeras que parece que vayan buscando el hueso o que estén jugando a los dardos :lol:
No me haré el valiente, prefiero que no hayan agujas, pero no me sentía ni con miedo ni ansiedad ni dolor ni nada, eh. Vamos, me ha dado más ansiedad aparcar (¡meses sin entrar en coche en la ciudad!) que la vacuna.
Y estaba ya esperando para salir del local mirando el correo en móvil y de repente me he empezado a dormir, sin más. No era nada alarmante, al revés, totalmente relajado, solo quería dormir allí mismo y no me daba cuenta de que no era normal.
No me han hecho nada especial: control de la tensión, pulsaciones disparadas, acuéstate en la camilla, parece que vas mejorando, ¿puedes pasar al sillón que necesitamos la camilla para otro que entra ahora? Y después de un rato largo, ya está bien de cuento, a la calle.
josepzin
23/06/2021, 16:54
Parecido a lo que me pasó a mi hace un par de años cuando me sacaron sangre y yo siempre miré cuando clavan la aguja y demás, pero ese día la enfermera no encontró la vena asi que pasó al otro brazo y yo bueno, si total esto no duele ni nada. Pero mi cerebro dijo "ESTO PARESE PELIGROSO VAJEMOS LA TENCION!!" y terminé acostado un rato en la camilla :D :D
SplinterGU
23/06/2021, 17:06
Pues ya me han puesto la vacuna, la de Janssen, que aparentemente es una sola dosis así que bien.
Pero durante esos 15 minutos que te dicen de esperar a ver si te pasa algo, me ha bajado la tensión hasta casi el desmayo así que en vez de 15 minutos de descanso ha sido casi una hora en camilla.
No he sido el único: en la hora que he estado allí, varios cientos de vacunaciones, hemos caído unas 3 personas.
Ale, a esperar que se descargue el Windows.
aca tambien con la Sputnik V, y supongo que con todas nos hicieron esperar 15-20 minutos... nadie reacciono mal... pero es por las dudas...
la aguja la verdad es practicamente inexistente, yo no senti nada...
-----Actualizado-----
Con la Jansen tienes Windows 11, en cambio con la Sputnik nos toca una distribución de Linux personalizada con fotos del valiente caballero Putin.
-----Actualizado-----
Si, es asi. No entiendo ese mecanismo del cerebro que lo hace desconectarse cuando ve agujas :D
A mi siempre me dio impresión/yuyu cuando me tengo que vacunar o sacar sangre, pero desde que una vez no hace mucho se me bajó la tensión cuando tuvieron que cambiar de brazo porque no daban con la vena, ya tengo claro qué brazo ofrecer y que no tengo que mirar!
vena! cuando me internaron lo primero que me hicieron fue sacar sangre de la arteria de la muñeca, y en una no pudieron, y tuvieron que intentar en la otra... la aguja la meten en una zona de muchos nervios, completamente recta, escarbando... y no puedes ponerte tenso ni nervioso... y el dolor es indescriptible... eso si es dolor, ya tenia una experiencia de algunos estudios u operaciones con sedacion donde me ponian la sonda en la mano, el dolor es terrible, y esto de la arteria es peor...
ahora estoy cayendo en la cuenta que tengo un poco de perdida de fuerzas y cuesta mantener el pulso en el brazo donde me sacaron sangre de la arteria... hasta hace unos dias tuve hematoma en la zona, y en otra zona donde me sacaron sangre el primer dia, tambien todavia tengo hematomas, como tambien en el vientre por los anticuagulantes para evitar una embolia...
pero bueno, hoy me siento muchisimo mejor, es dia a dia, minuto a minuto... que va mejorando... anoche dormi bastante bien... con bastante energia comparado dias anteriores...
ayer estaba pesimo, y la cabeza no daba mucho, me tomo un naproxeno, y fue un cambio rotundo... ya le habia comentado a la doctora, que el naproxeno me ayudaba y me dijo que no hay pruebas de eso... pero la realidad es que mejora, hasta recien desayune y volvieron los gustos...
-----Actualizado-----
Parecido a lo que me pasó a mi hace un par de años cuando me sacaron sangre y yo siempre miré cuando clavan la aguja y demás, pero ese día la enfermera no encontró la vena asi que pasó al otro brazo y yo bueno, si total esto no duele ni nada. Pero mi cerebro dijo "ESTO PARESE PELIGROSO VAJEMOS LA TENCION!!" y terminé acostado un rato en la camilla :D :D
:D cerebro condenado! yo miro siempre las agujas, pero no me dan miedo... me aguanto el dolor si es que duele... es solo un pinchazo, que al rato pasa...
me acuerdo que no hace mucho luego de una colonoscopia me dejaron con el suero, y ya me habian dado el alta para irme... pero no venian a sacarme la sonda... asi que me la arranque a lo rambo... la sangre no paraba de salir.... no lo hagan nunca... :D
josepzin
23/06/2021, 17:23
me acuerdo que no hace mucho luego de una colonoscopia me dejaron con el suero, y ya me habian dado el alta para irme... pero no venian a sacarme la sonda... asi que me la arranque a lo rambo... la sangre no paraba de salir.... no lo hagan nunca... :D
No queremos saber más detalles ni de la coloniscopia ni de tu acto sangriento...
-----Actualizado-----
la aguja la verdad es practicamente inexistente, yo no senti nada...
Tal cual, la aguja ni se la siente, de hecho si estuviera Tartalo estaría diciendo que en realidad no nos vacuan, que es todo un engaño :
vena! cuando me internaron lo primero que me hicieron fue sacar sangre de la arteria de la muñeca, y en una no pudieron, y tuvieron que intentar en la otra... la aguja la meten en una zona de muchos nervios, completamente recta, escarbando... y no puedes ponerte tenso ni nervioso... y el dolor es indescriptible... eso si es dolor, ya tenia una experiencia de algunos estudios u operaciones con sedacion donde me ponian la sonda en la mano, el dolor es terrible, y esto de la arteria es peor...
Bufff.. tremendo. Cuando me operaron de las tiroides, hace escasos 4 meses pero me parece que fue en otra vida, una de las enfermeras me parece que no lo tenía muy claro y le erraba a eso de crear la via, asi que varias veces intentandolo, luego pasando a la otra mano... en fin, por suerte ya pasó todo eso.
ahora estoy cayendo en la cuenta que tengo un poco de perdida de fuerzas y cuesta mantener el pulso en el brazo donde me sacaron sangre de la arteria... hasta hace unos dias tuve hematoma en la zona, y en otra zona donde me sacaron sangre el primer dia, tambien todavia tengo hematomas,
Todo eso se va a ir yendo y recuperando con los días. Lo mio se arregló todo.
ayer estaba pesimo, y la cabeza no daba mucho, me tomo un naproxeno, y fue un cambio rotundo... ya le habia comentado a la doctora, que el naproxeno me ayudaba y me dijo que no hay pruebas de eso... pero la realidad es que mejora, hasta recien desayune y volvieron los gustos...
Qué es el naxopreno?