Ver la versión completa : Primer caso de coronavirus en España
Páginas :
1
2
3
[
4]
5
6
7
8
fbustamante
17/08/2020, 22:42
Paso de defender a los impresentables.
Soy Malagueño y me pasa lo mismo que a ti. Son para darles de ostias.
Vengo de pasar, como todos los años, unos días en tierras malagueñas y he alucinado un poco con la peña, el 30 o 40% de la gente se pone la mascarilla por debajo de la nariz. No se si algún malagueño del foro me lo puede esxplicar por que no lo entiendo. En los chiringuitos ningún espetero lllevaba la mascarilla puesta mientras trabaja (bueno uno sí, el del chiringuito donde voy siempre a cenar) todos los viruses pa las sardinas y muchos camareros los vi montando mesas con las mascarillas en la barbilla. En el mercado central era de traca, la mitad de los tenderos con las mascarrillas por la barbilla y la otra mitad por debajo de la nariz. Luego a llorar si nos confinan de nuevo.
Un saludo. :brindis:
¿Qué quieres que te explique? ¿No nos has leido a swapd0 y a mi en este hilo cuando hablamos de nuestra ciudad? xDD
También te digo que va por zonas. En mi barrio el 80-90% de las personas llevan mascarilla bien puesta (sólo los críos, los adolescentes y algún despistado/ada/ade no las llevan). Pero por zonas de costa o de "fiesteo" normalmente es como cuentas.
-----Actualizado-----
Paso de defender a los impresentables.
Soy Malagueño y me pasa lo mismo que a ti. Son para darles de ostias.
No sea violento, caballero!! Sepa Ud. que la mascarilla no hace falta porque la enfermedad no existe. Lo ha dicho Miguel Bose :)
No sea violento, caballero!! Sepa Ud. que la mascarilla no hace falta porque la enfermedad no existe. Lo ha dicho Miguel Bose :)
¿Por que hay tanto conspiranoico? ¿es porque la gente es borrega, facil de engañar y en internet todos somos unos catedráticos en decir sandeces?
Editado:
El sábado esperando en los servicios de un pub, me encuentro a un chusmilla hablando con una mujer que decía que ella lo había pasado el Covid, que se pego dos meses que le costaba respirar y se cansaba mucho, y el chusma decía que no se creía eso del Covid, que lo hacen para meternos miedo, y dijo algo como que el no se contagiaba de cancer por poner un ejemplo... que yo sepa el cancer es una mutación en las células, no es contagioso, y hay otras enfermedades que tampoco son contagiosas como la lepra por ejemplo, pero como sabia que iba a ser una perdida de tiempo hablar con el tío no dije nada.
blindrulo
17/08/2020, 23:36
¿Qué quieres que te explique? ¿No nos has leido a @swapd0 (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=18592) y a mi en este hilo cuando hablamos de nuestra ciudad? xDD
También te digo que va por zonas. En mi barrio el 80-90% de las personas llevan mascarilla bien puesta (sólo los críos, los adolescentes y algún despistado/ada/ade no las llevan). Pero por zonas de costa o de "fiesteo" normalmente es como cuentas.
Pues se ve que no he estado atento a todo el hilo. Sorry. Si hablaba zona costa. Pero jodé es que como digo lo he visto hasta en el Mercado Central. Mu fuerte.
Pues los 11.000 que se han manifestado sin mascaras diciendo que todo es una farsa deben ser fans suyos. xDDD
El sábado esperando en los servicios de un pub, me encuentro a un chusmilla hablando con una mujer que decía que ella lo había pasado el Covid, que se pego dos meses que le costaba respirar y se cansaba mucho, y el chusma decía que no se creía eso del Covid, que lo hacen para meternos miedo, y dijo algo como que el no se contagiaba de cancer por poner un ejemplo... que yo sepa el cancer es una mutación en las células, no es contagioso, y hay otras enfermedades que tampoco son contagiosas como la lepra por ejemplo, pero como sabia que iba a ser una perdida de tiempo hablar con el tío no dije nada.
Aquí has debido tener una confusión perdonable, la lepra es contagiosa y mucho e incluso siendo asintomático la puedes estar transmitiendo.
Aquí has debido tener una confusión perdonable, la lepra es contagiosa y mucho e incluso siendo asintomático la puedes estar transmitiendo.
Pues yo pensaba que no era contagiosa.
Argentina en directo:
https://www.youtube.com/watch?v=DFVmxGB4u-k&feature=youtu.be&fbclid=IwAR3K_187qcnK25shCKX9bnPHfgeSQzp6oSmCAsn0T lbkWEsytkoqWr2StNQ
josepzin
18/08/2020, 00:41
Seguidores de Miguel Bosé....
Recién me dice mi hermana que en nuestro prueblo (5k habitantes) si la policía te ve fuera de casa sin barbijo: multa. 5000$, que vienen a ser unos 50 dolares.
Sois vagos hasta para manifestaros.... Todos en los coches y pitando como locos.
josepzin
18/08/2020, 01:02
Argentinians...
Seguidores de Miguel Bosé....
Recién me dice mi hermana que en nuestro prueblo (5k habitantes) si la policía te ve fuera de casa sin barbijo: multa. 5000$, que vienen a ser unos 50 dolares.
¿Que es un barbijo? XDXDXD
Atención Policía en Polonia anula estado de alarma!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=PMovDXIDxsE&feature=youtu.be
Se les ve acojonados por el tiranovirus XXXDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
-----Actualizado-----
Argentinians...
Para algo que haceis bien....
53831
josepzin
18/08/2020, 01:21
¿Que es un barbijo? XDXDXD
Barbijo, tapabocas, cubrebocas :P
Si, me he apanchificado...
blindrulo
18/08/2020, 02:23
Atención Policía en Polonia anula estado de alarma!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=PMovDXIDxsE&feature=youtu.be
Se les ve acojonados por el tiranovirus XXXDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
1.- No inventes cosas.
2.- Al menos podías ver el contenido de los videos que cuelgas.
blindrulo
18/08/2020, 20:15
https://www.youtube.com/watch?v=lV1fnrE6Ipw
Vaya tela!. Se nos va de las manos.
Barbijo, tapabocas, cubrebocas :P
Si, me he apanchificado...
Noooooo, un barbijo es lo que llevan los sombreros o los cascos militares que se ata debajo de la barbilla (pueblo inside :D)
PD: Ah vale, que veo que en Argentonia es mascarilla y tambien herida en la cara :D
https://www.youtube.com/watch?v=lV1fnrE6Ipw
Vaya tela!. Se nos va de las manos.
53833
No sé si será verdad la noticia pero es un zasca guapo :D
fbustamante
18/08/2020, 22:48
Esto es como cuanto tienes un niño tonto y caprichoso, y le das absolutamente todos los caprichos que te pida.
A ver quien lo aguanta cuando crezca.
Pues estoy leyendo y parece que es verdad.
slaudos
blindrulo
18/08/2020, 23:37
53833
No sé si será verdad la noticia pero es un zasca guapo :D
Pues estoy leyendo y parece que es verdad.
slaudos
Vamos no me jodas!
Os creéis cualquier cosa :quepalmo::quepalmo::quepalmo:
https://twitter.com/dr_calleja/status/1295624489229844482
Lo mejor las respuestas de la peña :D
-----Actualizado-----
1.- No inventes cosas.
2.- Al menos podías ver el contenido de los videos que cuelgas.
Estas de coña con esta respuesta o va en serio?????
Si les preguntas, te dirán que es que en el sur "hase musho caló" y listo, se quedan tan panchos.
blindrulo
19/08/2020, 20:42
Os creéis cualquier cosa :quepalmo::quepalmo::quepalmo:
https://twitter.com/dr_calleja/status/1295624489229844482
Lo mejor las respuestas de la peña :D
-----Actualizado-----
Estas de coña con esta respuesta o va en serio?????
Voy en serio. Dices que en Polonia la policia anula el estado de alarma y pones un video que no tiene nada que ver con ese titular. Por lo tanto te estas inventando algo y no has visto el video que has colgado o yo me estoy perdiendo algo.
-----Actualizado-----
Si les preguntas, te dirán que es que en el sur "hase musho caló" y listo, se quedan tan panchos.
:lol2:
Voy en serio. Dices que en Polonia la policia anula el estado de alarma y pones un video que no tiene nada que ver con ese titular.
Mira si el vídeo tiene que ver con el titular que solamente me he limitado a traducir (aproximadamente) el título original en polaco :quepalmo:
Por lo tanto te estas inventando algo y no has visto el video que has colgado o yo me estoy perdiendo algo.
Relájate un poco, míralo otra vez y te darás enseguida cuenta de que es un vídeo de humor. Si no lo pillas pide ayuda al resto de los foreres y que te lo expliquen. Lo nuestro no tiene futuro...:D
Porque la realidad es cuestión de opiniones, aquí está la revista de los que creen en las verdades alternativas:
https://twitter.com/FranjDelMo/status/1295682563969875969
blindrulo
19/08/2020, 23:25
Mira si el vídeo tiene que ver con el titular que solamente me he limitado a traducir (aproximadamente) el título original en polaco :quepalmo:
Relájate un poco, míralo otra vez y te darás enseguida cuenta de que es un vídeo de humor. Si no lo pillas pide ayuda al resto de los foreres y que te lo expliquen. Lo nuestro no tiene futuro...:D
Ya se que el video es de humor. Por cierto, cambia de traductor porque ni usando el de google te sale eso con el título.
Ya se que el video es de humor. Por cierto, cambia de traductor porque ni usando el de google te sale eso con el título.
Parece que aparte del sentido del humor has perdido algo más :chupete:
https://twitter.com/ProgreAzote/status/1295797860135510017
blindrulo
22/08/2020, 03:45
El ejército se prepara para movilizarse:
https://www.elespanol.com/espana/20200821/obligan-soldados-agotar-libres-movilizacion-virus-inmediata/514449369_0.html
Un saludo. :)
josepzin
22/08/2020, 05:58
Era hora que les pusieran freno a esos independentistas!
Ayer en un bar escucho:
Eso de los asintomáticos es mentira, porque o tienes el virus o no lo tienes... O_O
blindrulo
22/08/2020, 13:19
Ayer en un bar escucho:
Eso de los asintomáticos es mentira, porque o tienes el virus o no lo tienes... O_O
Lógica aplastante. xDDD
Cuñadismo en estado puro, lo curioso es que ninguno le dijo nada y eran 4 o 5...
Según los (falsos) datos oficiales, hasta la semana pasada, hemos llegado a los 2/3 de los contagios del peor momento de la pandemia, y parece que la cosa va a más en lugar de reducirse. También es cierto, según los mismos datos, que son sólo algunas regiones españolas las que están dando el 80% de la cifra total de contagios, y que actualmente se están haciendo muchas más pruebas que entonces (en teoría).
Por menos, en Marzo estábamos metidos en confinamiento, y ahora ni caso, pese a que en dichas regiones se han sobrepasado las cifras del peor momento, pero claro, en cifras de positivos (por suerte, la de muertos es mucho menor).
Entiendo que un nuevo confinamiento supone el cierre de muchos negocios, y se quiere impedir a toda costa, pero es que no se está haciendo nada. El cierre de bares nocturnos no es una solución cuando la mayoría de contagios se producen en botellones, playas masificadas, piscinas, bares sin distancias de seguridad, y celebraciones familiares, sin contar con la gente que ha relajado las medidas de seguridad y los inconscientes que se piensan que todo es un bulo.
Si no se pueden controlar esos focos, sólo queda volver al aislamiento, algo que nadie quiere, y que no es necesario, pero como ni los que imponen las normas ni los que las rompen actúan de acuerdo a ellas, algo habrá que hacer...
^MiSaTo^
24/08/2020, 18:34
Tampoco te olvides que hay un 60% de asintomáticos y que ahora mismo los hospitales no están saturadísimos (que es basicamente por lo que se confinó a la gente).
Y los focos de Aragón y Cataluña (que fueron los primeros) ya están controlándose. Creo que la situación no está ni parecida a Marzo vamos
Yo al que este esperando el resultado de una PCR o al que haya dado positivo y salga de juega en vez de ponerse en cuarentena le metía una buena multa, porque parece que es lo único que entienden los españoles.
Tampoco te olvides que hay un 60% de asintomáticos y que ahora mismo los hospitales no están saturadísimos (que es basicamente por lo que se confinó a la gente).
Y los focos de Aragón y Cataluña (que fueron los primeros) ya están controlándose. Creo que la situación no está ni parecida a Marzo vamos
Espero que tengas razón.
Yo recuerdo que en los peores momentos creo que se hablaban de 1800 infectados diarios (lo mismo me bailan las cifras) y ahora andábamos por los 1300, 800 de ellos en ¿Cataluña? Todo según los datos oficiales que ya han quitado de la web del covid19.isciii.es y la web de RTVE.
Pero lo dicho, hay menos ingresos hospitalarios y en UCIs, y eso es bueno, pero no creo que fuera la razón por la que se hizo el confinamiento, sino para evitar la expansión en general del virus.
Pero tampoco estoy haciendo un seguimiento tan exahustivo. Es que veo en las noticias "200 posibles nuevos casos por una boda", "40 casos sospechosos en una fiesta nocturna", "playas masificadas en la Costa del Sol" y luego veo algunas cifras y me pregunto ¿a qué están esperando para actuar? Luego me quedo yo sin la mitad de las vacaciones, casi la mitad del tiempo encerrado en el hotel o asfixiándome con la mascarilla, y con miedo cada vez que salgo para no contagiar a mis padres que son personas de riesgo, y la gente por Barcelona celebrando fiestas, con la mascarilla en la barbilla, sin importarles una m***** los demás, y es como para sentirse "ligeramente molesto".
blindrulo
24/08/2020, 19:33
Espero que tengas razón.
Yo recuerdo que en los peores momentos creo que se hablaban de 1800 infectados diarios (lo mismo me bailan las cifras) y ahora andábamos por los 1300, 800 de ellos en ¿Cataluña? Todo según los datos oficiales que ya han quitado de la web del covid19.isciii.es y la web de RTVE.
Pero lo dicho, hay menos ingresos hospitalarios y en UCIs, y eso es bueno, pero no creo que fuera la razón por la que se hizo el confinamiento, sino para evitar la expansión en general del virus.
.
Las dos cosas son los mismo. Se hizo el confinamiento para evitar la expansión de virus y evitar la saturación de los hospitales y eso es lo que los 3000 ********** de Colón no son capaces de entender. La tasa de mortalidad del Covid en realidad es baja casi como la de la gripe, pero el problema no es la tasa de mortalidad si no la de contagios y ahí el Covid se lleva el premio Gordo, sin contar con la virulencia con la que este bicho puede atacar.
No, creo que la tasa de transmisión es similar a la de la gripe, si no algo menor (es apreciación mía, no tengo datos concretos). Las vías de contagio son similares, pero lo que lo hace tan peligroso no es eso, es que no tenemos defensas en el organismo contra la covid-19, no tenemos medicamentos para neutralizarla, y los síntomas son mucho más graves, y tardan más tiempo en desaparecer, si es que terminan desapareciendo.
La gripe la pasas en la cama, si te da fuerte hay vacunas, y si eres persona de riesgo, los hospitales pueden enfrentarse a ella de varias formas. Al cabo de unos días, si no ha habido complicaciones, estás como una rosa.
Ten en cuenta que la saturación de los hospitales es una posible consecuencia de la expansión del virus, por eso creo que no es lo mismo. Lo que pasa en este caso concreto es que, al ser una enfermedad nueva, el índice de hospitalización es tan alto que una cosa lleva a la otra irremediablemente.
Además, por lo que me parece entender de Misato, por "su tierra" han conseguido que no se saturen los hospitales aun sin frenar la expansión del virus, que campa a sus anchas.
También es curioso que parece que en el norte de Europa el virus es menos agresivo: nosotros, a pesar del confinamiento, hemos tenido decenas de miles de infectados y miles de muertos, y a pesar de la desinformación del resto de paises y de no tomar apenas medidas, hasta el rebrote no han empezado a tener cifras alarmantes... o yo estoy muy desinformado.
Lo que pasa con procesos con crecimiento exponencial, como los contagios, es que el umbral entre "tenerlo controlado" y "esto ya no hay quien lo pare" es muy fino. Así que el factor suerte influye de forma importante: 99 contagios los controlas, 100 contagios ya se te desboca el asunto. Quizá ese factor "suerte" explique por qué algunas provincias se han descontrolado (por ejemplo, Lérida) mientras que otras lo han pasado bien (por ejemplo, Tarragona) a pesar de que han tenido exactamente las mismas restricciones. Simplemente una ha tenido la suerte de estar por debajo del umbral y la otra lo ha sobrepasado, por lo que sea (¿temporeros en el caso de Lérida, quizás? Podría haber pasado por turismo en Tarragona, pero no ha pasado) Algo parecido puede haber pasado en los países del norte: tuvieron la suerte de estar muy por debajo del umbral antes de tomar medidas.
Por eso no me fio mucho de las conclusiones categóricas "En Suecia lo han hecho mal, mira como en Noruega con otra política tienen mejores datos". ¿Quizá las políticas de Noruega han ayudado? ¿Quizá Suecia ha tentado demasiado a la suerte? Quién sabe. Estoy casi seguro que aún es pronto para validar la efectividad de las políticas. El factor suerte tiende a aplanarse con el tiempo, así que tendremos que esperar aún más hasta que desaparezca este factor y evaluar qué política ha sido mejor.
La estrategia parece ser "evitar acercarnos al umbral de descontrol", pero es difícil si no sabes dónde está ese umbral. También, una vez que tienes el bicho en casa como nos pasa en España, que se te descontrole en cualquier momento parece ser facilísimo hagas lo que hagas y por eso tenemos provincias más o menos bien y otras subiendo como la espuma, a pesar de que todos estamos haciendo lo mismo.
Por cierto, no sé si habéis visto las estadísticas de PCRs positivas: en marzo el 45% de las PCRs que hacíamos daban positivas, mientas que ahora ronda el 8%. Como la efectividad de las PCRs no han cambiado, eso significaría que ahora detectamos mucho más infectados que antes. Aunque los números de nuevos casos de marzo y agosto son similares (2000 al día), probablemente en marzo los casos reales eran 6 veces más que ahora y por eso se nos saturaron los hospitales con los casos graves, cosa que ahora no está pasando.
^MiSaTo^
25/08/2020, 14:58
Lo que pasa con procesos con crecimiento exponencial, como los contagios, es que el umbral entre "tenerlo controlado" y "esto ya no hay quien lo pare" es muy fino. Así que el factor suerte influye de forma importante: 99 contagios los controlas, 100 contagios ya se te desboca el asunto. Quizá ese factor "suerte" explique por qué algunas provincias se han descontrolado (por ejemplo, Lérida) mientras que otras lo han pasado bien (por ejemplo, Tarragona) a pesar de que han tenido exactamente las mismas restricciones. Simplemente una ha tenido la suerte de estar por debajo del umbral y la otra lo ha sobrepasado, por lo que sea (¿temporeros en el caso de Lérida, quizás? Podría haber pasado por turismo en Tarragona, pero no ha pasado) Algo parecido puede haber pasado en los países del norte: tuvieron la suerte de estar muy por debajo del umbral antes de tomar medidas.
Por eso no me fio mucho de las conclusiones categóricas "En Suecia lo han hecho mal, mira como en Noruega con otra política tienen mejores datos". ¿Quizá las políticas de Noruega han ayudado? ¿Quizá Suecia ha tentado demasiado a la suerte? Quién sabe. Estoy casi seguro que aún es pronto para validar la efectividad de las políticas. El factor suerte tiende a aplanarse con el tiempo, así que tendremos que esperar aún más hasta que desaparezca este factor y evaluar qué política ha sido mejor.
La estrategia parece ser "evitar acercarnos al umbral de descontrol", pero es difícil si no sabes dónde está ese umbral. También, una vez que tienes el bicho en casa como nos pasa en España, que se te descontrole en cualquier momento parece ser facilísimo hagas lo que hagas y por eso tenemos provincias más o menos bien y otras subiendo como la espuma, a pesar de que todos estamos haciendo lo mismo.
Por cierto, no sé si habéis visto las estadísticas de PCRs positivas: en marzo el 45% de las PCRs que hacíamos daban positivas, mientas que ahora ronda el 8%. Como la efectividad de las PCRs no han cambiado, eso significaría que ahora detectamos mucho más infectados que antes. Aunque los números de nuevos casos de marzo y agosto son similares (2000 al día), probablemente en marzo los casos reales eran 6 veces más que ahora y por eso se nos saturaron los hospitales con los casos graves, cosa que ahora no está pasando.
Yo no tengo ni idea de cómo es Suecia o Noruega pero si se cómo se ha hecho (y cómo se está haciendo ahora) en Holanda y puedo decir que no han contado ni la mitad. Se han tapado las colas en los crematorios y muertos dejados en descampados fuera hasta que se cremaban por ejemplo. Que allí tb hubo algo tipo el palacio de hielo pero en descampados. Pero eso no salio en las noticias hasta hace poco que salio a la luz.
También mandaron a muchísimos enfermos primero a Bélgica (hasta que Bélgica dijo que se fueran a la mierda) y luego a Alemania. Así destrangis. Y esos no contaban para las cifras holandesas y además no se les saturaban sus hospitales con solo 90 camas UCI al principio y luego aumentaron a 150. Para todo el país.
Yo lo que creo que no todos los paises están contando todo igual, aparte de la suerte que hayan podido tener.
josepzin
25/08/2020, 16:16
Yo lo que creo que no todos los paises están contando todo igual, aparte de la suerte que hayan podido tener.
Me imagino que hay mucho de eso.
-----Actualizado-----
Este artículo mola mucho:
La rebelión anti-mascarillas durante la pandemia de ‘gripe española’ en 1918
https://www.strambotic.com/la-rebelion-anti-mascarillas-durante-la-pandemia-de-gripe-espanola-en-1918/
Hay una parte donde dice esto:
No obstante, hubo «actos notables de resistencia, desde desafíos legales hasta desobediencia abierta», afirma Navarro. «Por ejemplo, a tres semanas de desatarse la epidemia en Atlanta, un grupo de comerciantes habló con el alcalde, Asa Candler, y le dijo: ‘Necesitamos reabrir’. Él era un político pro-comercio, y decidió de manera unilateral, contra la objeción de la junta sanitaria, que se reabriría Atlanta cuando la epidemia no había terminado. De hecho no sabemos cómo fue realmente el curso de la epidemia en Atlanta, porque la ciudad dejó de reportar los casos como hacía antes».
Ya no tengo malestar ni el resto de síntomas típicos de la gripe pero sigo caNsándome en cuanto hago un poco de esfuerzo, siguen los pitos en el pecho y sigue la tos seca, no hay manera de quitarse todo eso de encima y sigo sin poder dormir bien. Tengo que echar mano del ventolin dos o tres veces al día y he perdido capacidad pulmonar, espero que solo sea mientras siga con el jodido virus por que lo noto mucho, ayer por ejemplo estaba jugando con mi hija y me costaba contar gasta 20 en voz alta, para que os hagáis una idea. Además llevo ya ni se cuantas semanas sin poder hacer mi rutina de ejercicios y eso también me fastidia mucho.
josepzin
25/08/2020, 17:04
Espero que sea temporal.
Lo peor es eso que dices que sigues casándote, eso sí que es algo que no se dice y es peor que morir.
[wei4][wei][wei5][wei2][wei3].....
blindrulo
25/08/2020, 18:39
No, creo que la tasa de transmisión es similar a la de la gripe, si no algo menor (es apreciación mía, no tengo datos concretos). Las vías de contagio son similares, pero lo que lo hace tan peligroso no es eso, es que no tenemos defensas en el organismo contra la covid-19, no tenemos medicamentos para neutralizarla, y los síntomas son mucho más graves, y tardan más tiempo en desaparecer, si es que terminan desapareciendo.
La gripe la pasas en la cama, si te da fuerte hay vacunas, y si eres persona de riesgo, los hospitales pueden enfrentarse a ella de varias formas. Al cabo de unos días, si no ha habido complicaciones, estás como una rosa.
Pues yo creo que la tasa de contagios es mucho mayor pero tampoco puedo aportar datos.
Ten en cuenta que la saturación de los hospitales es una posible consecuencia de la expansión del virus, por eso creo que no es lo mismo. Lo que pasa en este caso concreto es que, al ser una enfermedad nueva, el índice de hospitalización es tan alto que una cosa lleva a la otra irremediablemente.
Precisamente por eso es lo mismo. Se confina para que el virus no se expensa y como consecuencia no se saturen los hospitales. Ahora mismo cono hay satuarción no impora que la peña desfasee, se contagie y mueran porque con la Gripe como dije también pasa en la mis a proporcionalidad. El problema vuelvo a decir que es la saturación.
Además, por lo que me parece entender de Misato, por "su tierra" han conseguido que no se saturen los hospitales aun sin frenar la expansión del virus, que campa a sus anchas.
Mira, como en España ahora mismo.
Un saludo: :brindis:
-----Actualizado-----
El Sábado estuve por el centro de Madrid y me topé inesperadamente con el Monumento a los caidos durante la Pandemia, no sabía que estaba puesto en ese sítio. De hecho no sabía ni que existía:
53843
(https://ibb.co/tBsBpLr)
Juanvvc: ¿que la efectividad de las PCR no ha cambiado? ¿Pero no habían dicho por ahí atrás que se diseñaron pruebas específicas para la covid-19? :awesome:
Hubo estudios y muchos comentarios en la tele, de que en realidad la tasa de infectados durante marzo-mayo era mucho mayor que la registrada porque no se estaban haciendo suficientes pruebas para detectar a los asintomáticos, cosa que ahora sí se está haciendo. Cómo de mayor no se sabía, si era el triple o seis veces más... Pero eso no es excusa para que hayamos pasado de menos de 100 infectados al día en toda España, a más de 800 en una sola provincia en un mes o así.
Blindrulo: no, no es lo mismo, porque por poner un ejemplo (me echo a temblar ya) hay millones de infectados en el mundo del VIH y no se han saturado los hospitales por ello. Claro que un confinamiento en ese caso no resuelve nada, pero sólo estoy poniendo un ejemplo de que pandemia <> saturación, porque hay virus o infecciones que no requieren ir al hospital... pero vamos, todos estamos hablando del mismo caso concreto, así que...
A lo que vamos es que estamos en la segunda ola, que es oficial, y que la gente no se lo creía y se lo sigue sin creer, y que si no toman las debidas medidas, las van a tener que tomar por ellos. Ya hay poblaciones en confinamiento voluntario y yo no descarto que alguna provincia necesite un mes de encierro si sigue la cosa así, por muy triste y mala que me parezca la idea.
Blindrulo: no, no es lo mismo, porque por poner un ejemplo (me echo a temblar ya) hay millones de infectados en el mundo del VIH y no se han saturado los hospitales por ello. Claro que un confinamiento en ese caso no resuelve nada, pero sólo estoy poniendo un ejemplo de que pandemia <> saturación, porque hay virus o infecciones que no requieren ir al hospital... pero vamos, todos estamos hablando del mismo caso concreto, así que...
No sé a dónde quieres llegar pero estás comparando enfermedades que no se contagian de la misma forma ni por asomo. Aparte, no te meten en un hospital por tener el VIH.
blindrulo
25/08/2020, 20:58
Todo lo contrario. Si la efectividad fuera la misma que no lo es y antes dectecbamos un 45% y ahora un 8% quiere decir que ahora detectamso menos no? 45>8. Pero es que la efectividad no es la misma. Los primeros PCR no estaban diseñados especificamente para el COVID y podían dar positivos a otros elementos, ahora al parecer según escuché a algún médico si son específicos para el COVID o al menos más que antes. La posibilidad de los falsos positivos y negativos siempre está.
-----Actualizado-----
Eh... que pinta el VIH en todo esto? Estabamso comparando la gripe y el Covid que son simiares en la forma de contagio y en tasa de mortalidad ya que ambas son enefermades provocadas por coronavirus.
Juanvvc: ¿que la efectividad de las PCR no ha cambiado? ¿Pero no habían dicho por ahí atrás que se diseñaron pruebas específicas para la covid-19? :awesome:
¿Eh? Claro. La PCR es un método de detección de ADN y ARN que dominamos desde hace 40 años. Básicamente hace un CTRL+F con una cadena específica, la que tú quieras. Y desde febrero están haciendo CTRL+F de una cadena del covid-19. Bueno, de 3 ó 4 cadenas, porque cada fabricante de PCR busca la cadena que decide que es más específica. Si tienes interés en qué cadenas buscábamos ya desde enero, mira este PDF: https://www.who.int/docs/default-source/coronaviruse/protocol-v2-1.pdf?sfvrsn=a9ef618c_2
No tengo ni idea de si las PCR de ahora están buscando alguna cadena diferente que en marzo, no lo sé, pero me parece razonable pensar que las PCR de marzo eran tan buenas como las de ahora porque esto cambia pero no tanto: en cuanto estudiamos qué diferencia a un virus ya podemos hacer PCRs para distinguirlo a saco-paco.
(siempre que tengamos los ingredientes... que fue la lucha entre países durante los primeros meses del año)
-----Actualizado-----
Todo lo contrario. Si la efectividad fuera la misma que no lo es y antes dectecbamos un 45% y ahora un 8% quiere decir que ahora detectamso menos no? 45>8.
Con el 45% no quería decir que se detectasen el 45% de los infectados (que sería "efectividad", aunque yo no creo que la efectividad de las pruebas haya cambiado entre marzo y ahora), sino que el 45% de las pruebas que hacíamos entonces daban positivo y ahora solo el 8% (=cubrimiento poblacional). Muy probablemente porque entonces hacíamos las pruebas a la gente que estaba en el hospital y no a los asintomáticos que caminan por la calle, como ahora. Como dato, la OMS recomienda hacer suficientes pruebas como para bajar el porcentaje de PCRs positivas por debajo del 5%. Así, la OMS no recomienda un número absoluto de PCRs para tu población, "hacer 100 pruebas por cada 1000 habitantes", sino hacer pruebas teniendo en cuenta cuántos contagiados encontraste la semana pasada, y que los positivos por prueba bajen del 5%. ¿Que tienes 10 casos por cada 100 pruebas? La semana que viene haz el doble de pruebas. ¿Detectas solo 1 caso por cada 100 pruebas? Puedes dejar de hacer tantas PCRs.
Mira los datos de la Generalitat catalana. Imagino que otras comunidades presentará datos similares pero no me hagáis buscarlos: https://dadescovid.cat/setmanal
La semana del 15 al 21 de marzo (la pasada): se hicieron 85.562 pruebas, el 8% de ellas dio positivo, 6.703 nuevos casos detectados.
La semana del 13 al 19 de marzo (he buscado una semana con datos de detectados similares a la pasada): se hicieron 16.657 pruebas (casi la quinta parte), el 30% de ellas dio positivo. 6.673 nuevos casos detectados.
Es decir: que si miramos los datos absolutos, parecería que estamos como en marzo. PERO estamos haciendo muchas más pruebas (x5), muchas de ellas por suerte innecesarias porque solo el 8% dan positivo (menos de la tercera parte que en marzo), así que los contagiados reales (que nunca podremos saber cuántos son, solo estimarlos) son necesariamente muchos menos que en marzo y por eso no saturamos hospitales.
(ejercicio: ¿podemos hacer una regla de 3? Si en marzo hacíamos pruebas al 0.2% de la población catalana y la mitad eran positivas, entonces el 0.1% de catalanes estaba realmente infectado. Ahora hacemos pruebas a más del 1,1% de los catalanes, 8% de positivos así que los infectados reales son el 0.08% de los catalanes. Pues NO, no podemos hacer esa regla de tres (estas matemáticas son falsas) porque la relación no es lineal, como nos muestra el porcentaje cambiante de positivos por prueba)
Ojo: este es precisamente el argumento inicial de los "Médicos por la Verdad": aunque el número de detectados sea similar, el número de casos reales tiene que ser mucho menor que en marzo. Lo que ya no veo es la conclusión que sacan de este hecho: que ya hemos pasado la enfermedad y que no son necesarias las medidas de prevención. Porque también hay que mirar las derivadas y parecería que vamos a estar en septiembre igual que en marzo. Es decir: con igual número de reales, pero muchos más detectados.
Los niños, el filón de asintomáticos del Gobierno para continuar con el plan:
https://www.periodistadigital.com/politica/opinion/20200824/ninos-filon-asintomaticos-gobierno-continuar-plan-noticia-689404355821/
-----Actualizado-----
Ojo: este es precisamente el argumento inicial de los "Médicos por la Verdad": aunque el número de detectados sea similar, el número de casos reales tiene que ser mucho menor que en marzo. Lo que ya no veo es la conclusión que sacan de este hecho: que ya hemos pasado la enfermedad y que no son necesarias las medidas de prevención. Porque también hay que mirar las derivadas y parecería que vamos a estar en septiembre igual que en marzo. Es decir: con igual número de reales, pero muchos más detectados.
Eso es porqué no entiendes que todo ha sido una farsa. Un circo donde los sacrificados en el show han sido nuestros ancianos residentes:
https://www.msf.es/actualidad/poco-tarde-y-mal-denunciamos-inaceptable-desamparo-los-mayores-las-residencias-durante-la
https://www.rtve.es/noticias/20200825/radiografia-del-coronavirus-residencias-ancianos-espana/2011609.shtml
(En España hay 330.000 plazas totales en residencias)
Haz números y ten en cuenta el circo mediático de la cuarentena. Todos confinados en casa, todos los días consejo de guerra en la TV con ministros y generales dando el parte de guerra, contando los muertos uno a uno, la confusión y terror creados, etc.
Si haces lo mismo con la gripe estacionaria cualquier otro año imagínate cual hubiese resultado.
Edit: Y el show sigue....
Luis de Benito - Médico en el hospital de El Escorial en Madrid:
https://www.youtube.com/watch?v=IxM_jxTSM3w&t=55s
Declaraciones que hizo hace tres días en su canal de Youtube llamado medicinabdb:
https://www.youtube.com/watch?v=sUbNHK0h4HA&t=1s
Edit: Y el show sigue....
No tiene mucho sentido que repitas esos videos. Actualmente todas las cadenas de televisión (o al menos las 3 importantes) ya dicen y muestran lo que dijo este doctor en su momento. Pej, ayer en las noticias de Antena 3 pusieron tablas con datos de contagiados-ingresados en Abril y en este momento y todo fue en la línea de lo que dijo el doctor Luis: el número de contagiados es igual a los de aquellas fechas (el compañero juanvcc lo ha explicado perfectamente en su mensaje anterior) pero el número de ingresados es bajisimo en relación.
Es definitivo, puedo demostrar que no se leen mis hilos enteros :D
No sé a dónde quieres llegar pero estás comparando enfermedades que no se contagian de la misma forma ni por asomo. Aparte, no te meten en un hospital por tener el VIH.
Eh... que pinta el VIH en todo esto? Estabamso comparando la gripe y el Covid que son simiares en la forma de contagio y en tasa de mortalidad ya que ambas son enefermades provocadas por coronavirus.
Blindrulo decía que evitar la expansión del virus y evitar la saturación de los hospitales es lo mismo. Yo he dicho:
Blindrulo: no, no es lo mismo, porque por poner un ejemplo (me echo a temblar ya) hay millones de infectados en el mundo del VIH y no se han saturado los hospitales por ello. Claro que un confinamiento en ese caso no resuelve nada, pero sólo estoy poniendo un ejemplo de que pandemia <> saturación, porque hay virus o infecciones que no requieren ir al hospital...
Es el mejor ejemplo que he podido sacar pensando un rato de un virus que no requiere de ir al hospital, para demostrar que una pandemia no tiene que tener relación directa con la saturación de hospitales.
Luego añado:
pero vamos, todos estamos hablando del mismo caso concreto, así que...
Que viene a decir: sí, el coronavirus, en muchos casos exige hospitalización, y por tanto un alto riesgo de saturación en los hospitales, por lo que con el coronavirus específicamente sí que hay relación directa... Pero eso lo sabemos ahora. Cuando saltó la alerta sanitaria nadie ningún responsable pensó que el índice de hospitalizados sería tan alto y por eso pasó lo que pasó... Pero vamos, que es una puntualización aparte de la conversación que estamos teniendo.
Volviendo al tema, una cosa que me gustaba de las gráficas de RTVE es que había una en la que se indicaba el número de test realizados, no me acuerdo de qué otra cosa, y el número de positivos. De nuevo, son cifras oficiales, pero éramos de los 3 países que más pruebas hacía durante la pandemia, por detrás de China y Corea. Por eso me creía más o menos los datos aportados... Aunque claro, antes no había (físicamente) tantos tests, su fiabilidad no era la de hoy día, y había gente que se hacía varias cada mes (para comprobar el estado de salud de los médicos y enfermeras, para meter a un paciente antes de una intervención quirúgica...).
Ahí se podía ver qué países se estaban tomando la pandemia en serio y quienes no, y cómo de fiables eran sus datos.
blindrulo
26/08/2020, 19:39
Es definitivo, puedo demostrar que no se leen mis hilos enteros :D
Blindrulo decía que evitar la expansión del virus y evitar la saturación de los hospitales es lo mismo.
Coñe Drumpi te hemos leido perfectamente pero es que este caso concreto del COVID si es lo mismo.
-----Actualizado-----
Los niños, el filón de asintomáticos del Gobierno para continuar con el plan:
https://www.periodistadigital.com/politica/opinion/20200824/ninos-filon-asintomaticos-gobierno-continuar-plan-noticia-689404355821/
Enlace patrociando por médicos por la verdad. XDDD
Si leyeras periódicos de verdad sabrías que en Florida dos semanas después de iniciar las clases ya hay casi 9.000 niños contagiados, haciendo un total de 48.730 el número del menores contagiados. Fíjate si hay que controlarlos.
Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/4361283/0/9000-ninos-contagiados-coronavirus-dos-semanas-despues-vuelta-clase-florida/
Si leyeras periódicos de verdad sabrías que en Florida dos semanas después de iniciar las clases ya hay casi 9.000 niños contagiados, haciendo un total de 48.730 el número del menores contagiados. Fíjate si hay que controlarlos.
Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/4361283/0/9000-ninos-contagiados-coronavirus-dos-semanas-despues-vuelta-clase-florida/
53847
53847
Yo también puedo usar un programa de diseño gráfico, poner texto sobre cualquier conspiración random y subirlo a las redes. Pero no por eso voy a conseguir que sea verdad... u know?
Aquí dejo un post (https://ablogios.com/medicos-por-la-verdad/) en un blog sobre las mentiras de los "Hechiceros Por La Verdad". Varios puntos se desmienten simplemente yendo a la documentación oficial de la OMS y resulta que donde los Hechiceros dicen A, realmente la OMS estaba diciendo B. Esta persona explica muy bien que los test PCR actuales buscan secuencias que se encuentran solo en el virus y por lo tanto, son específicos.
josepzin
27/08/2020, 14:14
“Curanderos por la verdad” :P
blindrulo
27/08/2020, 18:36
Aquí dejo un post (https://ablogios.com/medicos-por-la-verdad/) en un blog sobre las mentiras de los "Hechiceros Por La Verdad". Varios puntos se desmienten simplemente yendo a la documentación oficial de la OMS y resulta que donde los Hechiceros dicen A, realmente la OMS estaba diciendo B. Esta persona explica muy bien que los test PCR actuales buscan secuencias que se encuentran solo en el virus y por lo tanto, son específicos.
Lo que vendo diciendo yo desde hace ya varios post.
Gracias por el enlace.
FlipFlopX
29/08/2020, 18:41
De los datos de antes a ahora, como habéis dicho, poco se puede sacar en claro xD. Mi fuente, el periódico de la ciudad dice que en Julio-Agosto hubo más usuarios de piscinas municipales que el año pasado. Cómo dice def con dos, España es idiota.
De los datos de antes a ahora, como habéis dicho, poco se puede sacar en claro xD. Mi fuente, el periódico de la ciudad dice que en Julio-Agosto hubo más usuarios de piscinas municipales que el año pasado. Cómo dice def con dos, España es idiota.
Lo mismo pasa con los chiringuitos y restaurantes, yo los veo ahora mas llenos que antes, es como si la gente tuviera que recuperar el tiempo que estuvo encerrada.
A mi ese tipo de noticias me resultan extrañas, vamos a ver si ahora mismo las piscinas estan autorizadas a un 50% de su capacidad anterior, para poder tener mas gente que el año pasado tendrían que tener 2 veces mas gente yendo a la piscina, por lo que para que eso sea cierto al año pasado las piscinas de tu ciudad deberian haber estado medio vacias (por debajo del 50% de capacidad) y ahora completamente llenas. Y al menos donde yo vivo el año pasado tambien estaban las piscinas llenas.
blindrulo
29/08/2020, 23:52
A mi ese tipo de noticias me resultan extrañas, vamos a ver si ahora mismo las piscinas estan autorizadas a un 50% de su capacidad anterior, para poder tener mas gente que el año pasado tendrían que tener 2 veces mas gente yendo a la piscina, por lo que para que eso sea cierto al año pasado las piscinas de tu ciudad deberian haber estado medio vacias (por debajo del 50% de capacidad) y ahora completamente llenas. Y al menos donde yo vivo el año pasado tambien estaban las piscinas llenas.
Dos posibilidades: la noticia es falsa o las piscinas estás incumpliendo la ley. No descarto ninguna.
Dos posibilidades: la noticia es falsa o las piscinas estás incumpliendo la ley. No descarto ninguna.
Yo apuesto por las dos a la vez: habrá zonas donde no se cumpla lo que dice la noticia, es decir, que las piscinas no han llegado al doble de la ocupación del año pasado (o que sí, pero el año pasado tenían un 25%); y en otras zonas las piscinas no estarán cumpliendo la ley, igual que muchísimos comercios y el aforo máximo (por falta de alguien que lo controle, porque la tienda no tiene posibilidad de llevar dicho control, o simplemente porque no quieren y necesitan recuperar el dinero no ganado).
Pero es que estoy de acuerdo en lo que comenta Swapd0: antes del confinamiento siempre he visto que si se pasan dos días lloviendo y despeja al tercero, TODA la gente sale a la calle, aunque sea lunes. Yo lo odio porque no se puede andar por la calle, y conducir se complica demasiado, porque encima es que ni se fijan por dónde van y cruzan sin mirar, lo hacen por donde no deben, o incluso hay quien va directamente por la calzada. Como dife FlipFlopX que dice Def Con Dos: España es idiota.
^MiSaTo^
31/08/2020, 17:46
Yo creo que en cada región debe estar pasando de manera muy diferente porque en Madrid y en Denia (los dos sitios en los que he estado desde primeros de Agosto) he visto un panorama muy diferente a lo que contais.
Lo que fastidia es que se estén tomando medias a nivel nacional cuando en cada sitio es distinto, ya que tienen estadísticas que digan, los que pasen te una tasa de contagio X se cerrara el ocio nocturno, si pasa de Y se pasa a fase 2 (o la que sea), **** que los datos están para algo.
En cambio han cerrado bares, esto esta muerto y hemos tenido pocos contagios (algo menos de 200 aproximadamente mientras en Marbella llevan mas de 1000), aquí muchos viven del turismo y después a ver cuando cobraran los ERTE.
Sí, si es lo que está pasando, que hay regiones en que la recaída está siendo peor que cuando la pandemia, y otros sitios que ni se están enterando. Lo ideal sería eso, establecer medidas a nivel regional, pero eso tiene varios problemas:
- Esas medidas debería tomarlas el Gobierno central, porque si dependiera de las Autonomías, cada una consideraría los límites como le diera la gana, y falsearía los resultados con tal de pasar a medidas menos restrictivas... como en la desescalada, cuando Cataluña y Madrid eran las comunidades con más contagios, y la primera quería estar en la misma fase que las Canarias.
- Si se establecen diferencias, se van a producir migraciones masivas a las zonas con menos restricciones, porque la gente es así de irresponsable. Ya costó Dios y ayuda durante el confinamiento mantener a la gente encerrada en su casa, impedir que se fueran a casas de la playa, o a segundas residencias en provincias "libres de Covid". ¡Leches! Que en la Sierra Norte de Sevilla hubo pueblos que cerraron las carreteras para impedir la entrada de gente infectada.
Que yo entiendo que la gente está sufriendo económicamente, pero que hay gente infectada que está yendo a trabajar para seguir cobrando, y están contagiando a decenas de personas, que a saber qué efectos secundarios están teniendo, sin hablar de... mejor no pensar lo peor.
Me recuerda cuando había restricciones de agua y te encontrabas a gente que se bañaba en vez de darse una ducha rápida, porque claro si le apetece bañarse pues lo hacen y los demás que se aguanten, ellos no tienen la culpa de las restricciones y por lo tanto no van a dejar de hacer lo que les apetece, dicho por ellos.
blindrulo
03/09/2020, 21:31
Ayer en el curro me volvieron hacer las pruebas serológicas que me hicieron en Mayo y... vuelvo a dar negativo. Soy inmortal!!! [wei8]Sobre todo teniendo en cuenta que las tres de las personas más cercanas a mi puesto de trabajo dieron positivo en las serológicas y negativo en PCR en mayo y ahora han vuelto dar positivo en IGG y negativo en IGM o viceversa que no me aclaro.
Ayer en el curro me volvieron hacer las pruebas serológicas que me hicieron en Mayo y... vuelvo a dar negativo. Soy inmortal!!! [wei8]Sobre todo teniendo en cuenta que las tres de las personas más cercanas a mi puesto de trabajo dieron positivo en las serológicas y negativo en PCR en mayo y ahora han vuelto dar positivo en IGG y negativo en IGM o viceversa que no me aclaro.
O eres un zombi y no te has dado cuenta :D
josepzin
04/09/2020, 03:43
Como sigue el peruanico?
blindrulo
04/09/2020, 19:14
Bueno, bueno, pues contra todo pronóstico un estudio ha confirmado que la vacuna rusa es segura. quien lo iba a decir. Mientras en ESpaña se asegura que habrá dosis para diciembre, lo que no se es de cual de las vacunas. Y la otra oticia interesante es que en breve verá la luz un test ultrarápido, desarrollado en España, que en segundos te dice si eres positivos o no y además se puede realizar en cualquier sitio. Debe ser rollo test de embarazo.
Como sigue el peruanico?
Pues mejorando poco a poco pero la tos, la sensación de falta de aire y el cansancio no acaban de desaparecer. Espero que esto no se quede así para siempre. Gracias por tu interés.
-----Actualizado-----
Bueno, bueno, pues contra todo pronóstico un estudio ha confirmado que la vacuna rusa es segura. quien lo iba a decir. Mientras en ESpaña se asegura que habrá dosis para diciembre, lo que no se es de cual de las vacunas. Y la otra oticia interesante es que en breve verá la luz un test ultrarápido, desarrollado en España, que en segundos te dice si eres positivos o no y además se puede realizar en cualquier sitio. Debe ser rollo test de embarazo.
Seguramente esa vacuna no va a causar ningún perjuicio importante a mucha gente, pero sin haber hecho un estudio prolongado en el tiempo a un grupo numeroso de personas, es decir, sin haber seguido el procedimiento normal para el testeo de un producto farmacológico es IMPOSIBLE asegurar que ese producto es seguro y carente de efectos secundarios no previstos a largo plazo. Pero imposible, vamos, no solo es cuestión de testearlo en muchos grupos de personas sino de ver su evolución a lo largo del tiempo.
A mi me parece que a nivel individual y si uno está sano y es joven es menos arriesgado lidiar con la posibilidad de contraer la enfermedad que ponerse la vacuna, pero a nivel de sociedad supongo que cuantas más personas estén vacunadas menor será la posibilidad de que la sanidad y la economía se vuelvan a llevar una hostia como la que se han llevado durante la cuarentena de esta pandemia.
Y la otra oticia interesante es que en breve verá la luz un test ultrarápido, desarrollado en España, que en segundos te dice si eres positivos o no y además se puede realizar en cualquier sitio. Debe ser rollo test de embarazo.
Mientras que no te tengan que meter el palito por la nariz hasta el cerebro vale, es lo que mas cague me da del toda esta mierda XD
josepzin
04/09/2020, 20:56
Pues mejorando poco a poco pero la tos, la sensación de falta de aire y el cansancio no acaban de desaparecer. Espero que esto no se quede así para siempre. Gracias por tu interés.
Y tu familia? y tu mujer embarazada de otro hombre?
Seguramente esa vacuna no va a causar ningún perjuicio importante a mucha gente, pero sin haber hecho un estudio prolongado en el tiempo a un grupo numeroso de personas.
Según leí/escuché de alguien que se supone que sabe, no va a haber problemas con estas vacunas porque en principio son iguales a todas las vacunas de su tipo, solo que tiene la información específica para este virus en particular. Pero si se puede mejor esperar que el kickstarted termine y que publiquen la version 2 o la parcheada :P
blindrulo
04/09/2020, 21:05
Seguramente esa vacuna no va a causar ningún perjuicio importante a mucha gente, pero sin haber hecho un estudio prolongado en el tiempo a un grupo numeroso de personas, es decir, sin haber seguido el procedimiento normal para el testeo de un producto farmacológico es IMPOSIBLE asegurar que ese producto es seguro y carente de efectos secundarios no previstos a largo plazo. Pero imposible, vamos, no solo es cuestión de testearlo en muchos grupos de personas sino de ver su evolución a lo largo del tiempo.
Pues eso es lo que dice precisamente el estudio. Que tras más de 42 días de la inyección no se observan efectos secundarios en las 76 cobayas huma.. digo voluntarios. Cuanto se considera a largo plazo? Cuanto un numeroso grupo de personas? Además dice que funcionó perfectamente en todos ellos y a los 21 días ya tenían anticuerpos. Demoslés una oportunidad a los rusos. No seamos asin.
https://www.20minutos.es/noticia/4370047/0/estudio-da-razon-putin-vacuna-rusa-contra-coronavirus-segura/
Mientras que no te tengan que meter el palito por la nariz hasta el cerebro vale, es lo que mas cague me da del toda esta mierda XD
Calla, cala, esto estaba temiendo yo. A mi compañera le hicieron sagre y todo. Pero no lo entiendo bien, porque yo he visto en la tele como se lo hacen a gente dentro y no parece que se lo metan tato, más bien rollo CSI ya sabes.
Y tu familia? y tu mujer embarazada de otro hombre?
Según leí/escuché de alguien que se supone que sabe, no va a haber problemas con estas vacunas porque en principio son iguales a todas las vacunas de su tipo, solo que tiene la información específica para este virus en particular. Pero si se puede mejor esperar que el kickstarted termine y que publiquen la version 2 o la parcheada :P
Jeje, todos bien, incluso los posibles padres de la criatura, ayer fuimos los 7 a hacerle una ecografía.
-----Actualizado-----
Pues eso es lo que dice precisamente el estudio. Que tras más de 42 días de la inyección no se observan efectos secundarios en las 76 cobayas huma.. digo voluntarios. Cuanto se considera a largo plazo? Cuanto un numeroso grupo de personas? Además dice que funcionó perfectamente en todos ellos y a los 21 días ya tenían anticuerpos. Demoslés una oportunidad a los rusos. No seamos asin.
https://www.20minutos.es/noticia/4370047/0/estudio-da-razon-putin-vacuna-rusa-contra-coronavirus-segura/
Calla, cala, esto estaba temiendo yo. A mi compañera le hicieron sagre y todo. Pero no lo entiendo bien, porque yo he visto en la tele como se lo hacen a gente dentro y no parece que se lo metan tato, más bien rollo CSI ya sabes.
Me considero semi-cuñado en estos temas, mi padre trabajó unos 25 años como administrativo en un laboratorio farmacéutico y a mi me gustaba el tema de los medicamentos y me explicaba todo lo que le preguntaba.
Cualquier medicamento o producto farmacéutico se compone de unos principios activos y unos excipientes que pueden tener efectos secundarios (y de hecho los tienen) a corto, medio y largo plazo, se necesitan varios años para determinar cuál es el porcentaje de afectados a corto, medio y largo plazo para determinar la relación de riesgo, perjuicio (y su gravedad) y beneficio y para ello es imprescindible que pase el tiempo. Hasta una aspirina supone un mínimo perjuicio y un riesgo para el que la toma, aquí de lo que se trata es de determinar cuál es el perjuicio y de determinar si el beneficio lo compensa.
Por mucho que los principios activos de una vacuna (virus muertos, incompletos o atenuados) y sus excipientes (resto de substancias no activas) que componen la vacuna ya hayan demostrado su eficacia y seguridad en la composición de otras vacunas lo cierto es que la actual combinación de componentes de esa vacuna no ha sido probada antes a largo plazo de tiempo por lo que es imposible tener la certeza de que esa combinación va a ser segura, aunque lo más probable es que si lo sea. Y nuevamente regresamos al punto de evaluar la relación de riesgo, perjuicio y beneficio de la vacuna; tenemos una pandemia que está destrozando la economía y colapsando la sanidad de los países de manera que quizá sea conveniente arriesgarnos (como sociedad más no quizá como individuos) a vacunarnos aunque exista un riesgo, saludos.
Por mucho que los principios activos de una vacuna (virus muertos, incompletos o atenuados) y sus excipientes (resto de substancias no activas) que componen la vacuna ya hayan demostrado su eficacia y seguridad .
Las vacunas tienen más cosillas que un medicamento normal, además de virus atenuados y tal....
Llama a tu padre y que te explique lo que son los adyuvantes (son substancias activas) y que papel juegan en las vacunas. Ya de paso si sabe que conservantes y diluyentes tienen mejor, así nos lo explicas.
Y las nuevas vacunas del covid son vacunas de ARN que les llaman.... Investigarlo un poco tu padre y tu a ver que sorpresitas os encontráis.
Las vacunas tienen más cosillas que un medicamento normal, además de virus atenuados y tal....
Las vacunas han contribuido a erradicar enfermedades y a minimizar el impacto de otras (no hace falta ni que te las enumere). Enfermedades que mataban gente. Han hecho mucho más bien que mal para la humanidad: tan solo hay que consultar los datos de número de vacunados en un periodo de tiempo y número de afectados por efectos secundarios. El ratio es SIMILAR al de cualquier medicamento que consumes (por supuesto habrá alguna excepción en ambos casos)
Y las nuevas vacunas del covid son vacunas de ARN que les llaman.... Investigarlo un poco tu padre y tu a ver que sorpresitas os encontráis.
La vacuna de la gripe es también vacuna ARN y se la lleva poniendo la población AÑOS.
Por otro lado entiendo que en la vacuna del covid, debido a la situación actual y a lo rápido que se ha desarrollado, sea normal el que se debata sobre los efectos secundarios como bien ha comentado fosfy.
Y para acabar, sin las vacunas, la 'maravillosa' inmunidad de grupo no termina de funcionar bien, u know? :)
EDITO:
Llama a tu padre y que te explique lo que son los adyuvantes (son substancias activas) y que papel juegan en las vacunas. Ya de paso si sabe que conservantes y diluyentes tienen mejor, así nos lo explicas.
El adyuvante (https://definicion.de/adyuvante/) es cualquier sustancia que se añade a una vacuna para potenciar o dirigir la respuesta inmunológica frente a un antígeno. Habitualmente, además de actuar como estimulantes inmunitarios directos, presentan otras acciones que indirectamente también refuerzan la respuesta. Suelen ser compuestos complejos y heterogéneos.
Pues por lo que estoy viendo, sirven para estimular el sistema inmune. Puede ser que al meter el vector virico, el sistema inmune no se entere por si solo y por eso se mete el adyuvante. Algo que también se hacen en algunos medicamentos.
Estoy mirando la composición y tampoco veo nada nocivo (al contrario, en Google Scholar salen artículos a patadas sobre su uso e inocuidad).
Ilustranos tú, anda :)
josepzin
06/09/2020, 23:30
Estoy mirando la composición y tampoco veo nada nocivo (al contrario, en Google Scholar salen artículos a patadas sobre su uso e inocuidad).
Eso es porque no has sabido donde mirar, busca en páginas de antivacunas y verás que son el mal :P
La vacuna de la gripe es también vacuna ARN y se la lleva poniendo la población AÑOS.
No. Hasta ahora te metían el virus debilitado, mitigado o como quieras llamarlo
Este tipo de nuevas vacunas están en pañales y como sabe todo el mundo las van a sacar "contrareloj":
https://theconversation.com/los-esperanzadores-resultados-de-una-vacuna-arn-mensajero-frente-a-la-covid-19-139183
https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200716/482330269585/vacunas-coronavirus-moderna.html
Las aseguradoras viendo el panorama no van a respaldar a las farmaceuticas con estas vacunas. Aquí el resultado:
https://www.elespanol.com/invertia/observatorios/sanidad/20200831/astrazeneca-exenta-demandas-responsabilidad-vacuna-covid-19/517198883_0.html
En España vamos por el mismo camino:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/08/07/companias/1596824071_284665.html
-----Actualizado-----
Ilustranos tú, anda :)
Si te interesa sigue tu mismo, vas bien. No te olvides de los conservantes y diluyentes, es un tema muy interesante también.
Este tipo de nuevas vacunas están en pañales y como sabe todo el mundo las van a sacar "contrareloj":
Si me lees bien, verás que he comentado lo del debate sobre al vacuna del covid: "Por otro lado entiendo que en la vacuna del covid, debido a la situación actual y a lo rápido que se ha desarrollado, sea normal el que se debata sobre los efectos secundarios como bien ha comentado fosfy."
Si te interesa sigue tu mismo, vas bien. No te olvides de los conservantes y diluyentes, es un tema muy interesante también.
No me he olvidado. El tema está en que yo busco en fuentes que tienen base científica constatada y claro, es más difícil encontrar lo que dices.
EDITO:
Las aseguradoras viendo el panorama no van a respaldar a las farmaceuticas con estas vacunas. Aquí el resultado:
https://www.elespanol.com/invertia/observatorios/sanidad/20200831/astrazeneca-exenta-demandas-responsabilidad-vacuna-covid-19/517198883_0.html
En España vamos por el mismo camino:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/08/07/companias/1596824071_284665.html
(mañana veo los enlaces que pones y comento)
Esas noticias a mi me generan más desconfianza en las vacunas del Covid :(
https://theconversation.com/los-esperanzadores-resultados-de-una-vacuna-arn-mensajero-frente-a-la-covid-19-139183
¿Me pones como fuente un artículo que defiende a las vacunas para demostrarme lo rápido que se están haciendo las del Covid? Con esto me has descolocado completamente xDDDDDDD
Copio literalmente el primer párrafo de la fuente:
La vacunación es uno de los procedimientos más exitosos en salud pública para prevenir las infecciones. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que desde 2001 la vacunación ha evitado 20 millones de muertes, sólo en países subdesarrollados o en vías de desarrollo. Por no hablar de los beneficios sociales y económicos
https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200716/482330269585/vacunas-coronavirus-moderna.html
Vale, ya con esta me has descolocado del todo. Extraigo textos de la fuente:
La vacuna que la compañía estadounidense Moderna ha creado contra el coronavirus SARS-CoV-2 ha provocado una fuerte respuesta inmunitaria en los 45 voluntarios que han participado en su primer ensayo clínico.
Igualmente importante, no se ha registrado ningún efecto secundario grave que pueda comprometer el desarrollo de la vacuna. A la dosis que se administrará en el ensayo clínico con 30.000 voluntarios a partir del 27 de julio, los efectos secundarios más comunes han sido fatiga y dolor de cabeza moderados después de recibir la segunda dosis de la vacuna. (Mismos efectos que la vacuna de la gripe, dicho sea de paso)
Por otro lado, parece que efectivamente, en la vacuna de este laboratorio ( la compañía estadounidense Moderna) no te inoculan el virus debilitado:
En lugar de inocular virus para estimular la inmunidad como las vacunas tradicionales, inoculan fragmentos de ARN que contienen instrucciones genéticas. A partir de estas instrucciones, el cuerpo produce proteínas del virus que activan la respuesta inmunitaria.
Es decir, el artículo comenta que hay una vacuna que genera una fuerte inmunidad, con efectos secundarios como los de medicamentos/vacunas que ya existen y que no inocula el virus debilitado sino patrones de ARN.
-----Actualizado-----
Bueno pues en base a los artículos que me has puesto, lo que yo extraigo es:
1) Que las vacunas han sido y son un adelanto en la sanidad que ha evitado millones de muertes y ha mejorado la calidad de vida del mundo.
2) Que las vacunas del Covid generan desconfianza por la rapidez con la que la están sacando (lo que ha dicho antes Fosfy, vamos).
Pues todos de acuerdo estas vez, no? :brindis:
Me parece que prefiero seguir disfrutando de la lectura del debate, un saludo.
Por si aun hay gente que sostiene que los asintomáticos no contagian, aquí va el caso de una persona en China, sin síntomas de ninguna clase, que contagió a 23 personas en un autobús. https://www.dw.com/es/contagio-en-autob%C3%BAs-chino-ofrece-nueva-evidencia-de-propagaci%C3%B3n-del-coronavirus/a-54820548
Sigo sin ser un entendido del tema, pero hay medicamentos que pueden producir efectos secundarios a medio plazo (meses) o incluso a largo plazo, especialmente si es necesaria una dosis periódica (que espero que no sea el caso).
Hay que tener en cuenta muchísimos factores, porque pueden aparecer alergias, efectos contraproducentes (que la propia vacuna infecte el organismo, no sería el primer caso en que a alguien que se le suministra una vacuna desarrolle la enfermedad porque el organismo no ha sabido reaccionar...), incompatibilidades con otros medicamentos o comidas (alcohol)... Hay 7 mil millones de variantes en este mundo, cada una de ellas con circunstancias diferentes cada día, por eso una prueba en 1000 personas en un mes me parece una muestra de datos insuficiente :D
Además, estamos jugando con ARN. Como digo, no soy médico, pero tengo entendido que, sin ser ADN, siguen siendo unas cadenas extremadamente largas de las que sólo se pueden manipular en parte. No sé qué control se tiene sobre dicha manipulación, pero sé que existen los priones, entidades microscópicas aun más simples que los virus, formados por cadenas de ARN incompletas, que pueden provocar daños graves al organismo. ¿Y si al hacer la vacuna con el ARN hay un error y la cadena se transforma en un prión?
Lo sé, debo de leer menos ciencia ficción :lol:
Creo que ayer desvelaron ese test ultra-rápido en las noticias: ¡perros! :quepalmo:
Por lo visto, los perros pueden ser entrenados para detectar la COVID-19 ¡incluso si los tests dan negativo!. No recuerdo en qué país estaban entrenando a los perros policía, mientras que aquí están entrenando perros que están en protectoras :D
Suena a coña... pero no sería el primer perro que detecta un cáncer no diagnosticado.
Además, estamos jugando con ARN. Como digo, no soy médico, pero tengo entendido que, sin ser ADN, siguen siendo unas cadenas extremadamente largas de las que sólo se pueden manipular en parte. No sé qué control se tiene sobre dicha manipulación, pero sé que existen los priones, entidades microscópicas aun más simples que los virus, formados por cadenas de ARN incompletas, que pueden provocar daños graves al organismo. ¿Y si al hacer la vacuna con el ARN hay un error y la cadena se transforma en un prión?
Lo sé, debo de leer menos ciencia ficción :lol:
Un prión (https://noticias.acunsa.es/que-es-un-prion/) es una proteina mal plegada que posee la capacidad de crear alteraciones en proteinas similares.
TODAS las proteinas que existen están compuetas de ARN. Es la forma en la que se pliega esa cadena de ARN la que produce el resultado final. Es decir, cuando nos metemos un trozo de filete en la boca, estamos consumiendo ARN (que cosas!!! Y algunos se piensan que es una "sustancia maligna" que solo llevan los virus y las vacunas).
En cuanto a los priones, cualquiera podemos consumir sustancias con priones: pej, la carne humana muerta tiene muchas papeletas para la proliferación de priones (hay tribus indigenas que lo hacen) o, algo más común, la enfermedad de las vacas locas se debe a priones. También se pueden "formar" priones en el cerebro de manera 'esporádica' (lo mismo que un cáncer) pero , hasta donde yo sé, las posibilidades son bajas.
En el articulo enlazado (artículo divulgativo) se indica que también existen priones buenos para nuestro cuerpo pero que aún no se controla el tema.
Si un ARN se ha plegado correctamente y ha formado un virus (proteina de un tipo al fin y al cabo), hasta dónde yo sé, no se conoce ninguna forma de "echar para atrás el proceso" y por tanto, sacar un prión.
Por supuesto no soy 100tifiko, puedo estar equivocado en algo y seguro que tarde o temprano encontrarán ese proceso (en realidad, eso es lo bonito que tiene la ciencia)
Aparte de lo dicho el cuerpo humano no es una máquina simple que siempre se comporta y reacciona de la misma manera ante un mismo fármaco, además hay personas con diferentes estados y problemas de salud, no solo van a recibir la vacuna personas sanas sino que además los que tengan problemas de hipertensión, diabetes, vih, obesidad, cáncer, gestantes, con insuficiencias renales, pulmonares, cardíacas, respiratorias, etc., ¿ya se han hecho ensayos a largo plazo con ese tipo de personas? ¿Ya se sabe que interacciones puede tener la vacuna con las medicinas con las que se tratan? Por que precisamente son los pacientes inmunodeprimidos los que más van a precisar de una vacuna.
No se, quizá han encontrado la manera de hacer ensayos a largo plazo prescindiendo del factor tiempo, ya me daré una vuelta por los canales de YouTube, quizá los rusos y los chinos tienen una máquina del tiempo y nos lo están ocultando en algún ovni o algo así.
¿Me pones como fuente un artículo que defiende a las vacunas para demostrarme lo rápido que se están haciendo las del Covid? Con esto me has descolocado completamente xDDDDDDD
No pretendía convenceros de nada. Solo he puesto un poco de info y que cada cual entienda lo que quiera.
Lo mismo que vienen diciendo los Medicos por la Verdad:
https://amp.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2020/09/11/5f5a02aafdddff351c8b4666.html?__twitter_impression =true&s=09
"Ese trabajo minucioso ya nos está demostrando que los positivos asintomáticos, en la práctica, no están contagiados. Una cosa es haber sido infectado, es decir, haber tenido contacto con el SARS-CoV-2 pero si tus anticuerpos actúan y tú no desarrollas la enfermedad en un período de entre diez y 14 días, no deberías ser considerado como contagiado".
josepzin
13/09/2020, 18:55
Los médicos por la verdad estos son como los 10 mandamientos, te dicen 3 cosas buenas para meterte luego 7 de su cosecha :P
El chiringuito se desmonta... Dar positivo en una PCR por coronavirus no siempre significa estar contagiado by telahinco:
https://www.telecinco.es/informativos/salud/dar-positivo-pcr-coronavirus-no-significa-siempre-contagio-estudio-oxford-be5ma_18_3010095007.html
HP-BAUHAUS
14/09/2020, 00:50
El chiringuito se desmonta... Dar positivo en una PCR por coronavirus no siempre significa estar contagiado by telahinco:
https://www.telecinco.es/informativos/salud/dar-positivo-pcr-coronavirus-no-significa-siempre-contagio-estudio-oxford-be5ma_18_3010095007.html
Fuente tele5:lol2: eso le da mucha credebilidad :quepalmo:
A mi ya me tienen mareado ¿Cuál es la prueba que determina si tienes anticuerpos del COVID-19? Porque en ese caso es cierto, tener anticuerpos no significa tener la enfermedad, puede ser que ya la hayas pasado y tu organismo tenga defensas para prevenir una posible nueva infección, y que ya no tengas el virus... o puede que sí, que la estés combatiendo.
Pero una vez más: no mostrar síntomas no significa que no tengas el virus, lo tienes, lo puedes expulsar de tu cuerpo y que otro lo coja, lo cual, según tengo entendido, y no me hagáis mucho caso, porque no tengo título de medicina, como dicen algunos, se llama "contagiar", y me da en la nariz que eso es maaaalo. :lol:
Esto no es nada nuevo, se sabe desde el principio. Dar positivo en una prueba PCR significa simplemente que esa persona ha estado expuesta al virus. Puede ser que la persona esté al principio de la enfermedad o que ya la haya pasado. Lo más prudente desde luego es que cualquier persona que de positivo pase su periodo de cuarentena en casa para evitar contagios.
Lo de este foro es de traca.
Tenemos que los asintomáticos no contagian:
https://amp.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2020/09/11/5f5a02aafdddff351c8b4666.html?__twitter_impression =true&s=09
"Ese trabajo minucioso ya nos está demostrando que los positivos asintomáticos, en la práctica, no están contagiados. Una cosa es haber sido infectado, es decir, haber tenido contacto con el SARS-CoV-2 pero si tus anticuerpos actúan y tú no desarrollas la enfermedad en un período de entre diez y 14 días, no deberías ser considerado como contagiado".
Los test PCR dan positivo a gente sana:
Y para rematar, el gobierno dice que el 70% de los positivos PCR son asintomáticos (eso es lo que dicen, son más)
https://www.elcomercio.es/sociedad/simon-preocupante-situacion-aragon-cataluna-asintomaticos-coronavirus-20200716191034-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.elcomercio.es%2Fsocied ad%2Fsimon-preocupante-situacion-aragon-cataluna-asintomaticos-coronavirus-20200716191034-nt.html
Y la conclusión más aplaudida del foro es esta:
Lo más prudente desde luego es que cualquier persona que de positivo pase su periodo de cuarentena en casa para evitar contagios.
:brindis:
A ver, que no te has enterado bien:
Una persona que tiene el virus y no muestra síntomas, es un asintomático.
Si tienes el virus, puedes expulsarlo y pegárselo a otro, o sea, que puedes contagiar a alguien (tengas o no tengas síntomas).
Si tuviste el virus, pero ya no, entonces estas sano y no puedes contagiar.
Pero si tuviste el virus y ya no, aun tienes anticuerpos, que es lo que detectan las pruebas PCR (por eso es "la prueba de los anticuerpos"). De ahí, que una PCR dé positivo puede ser que estés contagiado (estés combatiendo la enfermedad) o no (la has erradicado, y has generado anticuerpos para una posible recaída)*.
PERO OJO, que esto tiene trampa: aunque te cures de la enfermedad, durante cierto tiempo, aun tienes el virus en el cuerpo, pero en tan pequeña cantidad que no supone una amenaza para tu organismo... lo que significa que puedes expulsarlo en un estornudo y hacer que estos se reactiven en otro cuerpo, de ahí el pasar 2 semanas de cuarentena, para tener la certeza de que el cuerpo ha tenido tiempo de eliminar todos los virus.
Se dice que hay que guardar 14 días de cuarentena, porque se tarda una media de 8 días en incubar la enfermedad y otros 7 en acabar con ella, pero eso en el caso de los asintomáticos o de personas sanas.
Si muestras síntomas, lo ideal es estar una semana (o dos) más en casa tras remitir estos. Ni te cuento si tienes que ir al hospital o tirarte dos meses (tm) en la UCI.
Vamos, que no es un invento chino de las farmacéuticas (nunca mejor dicho :D), que es pura lógica, que "médicos por la verdad", politicuchos de medio pelo y otras voces disonantes están intentando enredar para liar a la gente y convencerlas de que tienen razón y que todo es una conspiración.
*En el espacio no se buscan agujeros negros buscando un punto negro, se busca hacia dónde se sienten atraídos los cuerpos celestes. O no buscas conejos buscando al animal, buscas sus huellas: si hay huellas hay conejos... o los hubo. Pues aquí igual: como no conocemos el virus, pero sí los anticuerpos, busquemos anticuerpos a ver si hay virus... o los hubo.
A ver, que no te has enterado bien:
Una persona que tiene el virus y no muestra síntomas, es un asintomático.
Si tienes el virus, puedes expulsarlo y pegárselo a otro, o sea, que puedes contagiar a alguien (tengas o no tengas síntomas)
Incorrecto. En ese caso tu sistema inmune tiene al virus a raya y no contagias nada. Si no tienes síntomas no contagias, como ha sido toda la vida con las gripes.
Es así de sencillo.
Edit: Es más, en el remoto e improbable caso de que contagies a alguien (a tu novia metiendole la lengua hasta el esófago por ejemplo), le estas haciendo un favor. Le contagiarás un virus tan, tan, débil y en cantidades tan pequeñas que estarás inmunizandola.
Incorrecto: una infección es como un incendio. Que tengas un incendio controlado no significa que no pueda pasar que una pequeña brasa salga volando por una brisa, caiga sobre un montón de rastrojos, estos prendan y tengas otro foco.
Que tengas la enfermedad controlada significa que tu sistema inmune supera en número al virus, o al menos es más eficaz erradicándolo que el virus multiplicándose. Que un ejército esté perdiendo una batalla no significa que todos los soldados estén echos polvo, hay soldados que huyen y se esconden, y como te despistes, te montan una emboscada, puede que no a ti en tu país, pero sí al país vecino. Además, dudo que los anticuerpos sean de los de "dar una paliza y dejar que se vaya", son de los que matan o mueren en el intento.
De hecho, tu última frase es totalmente opuesta a lo que sucede en la realidad. Si eso fuera cierto, no estaríamos en la situación de pandemia de hoy, a ver qué cantidad crees tu que se transmite en una micro-gota de saliva. De hecho, los anticuerpos que le pases a tu novia también serán atacados a su vez por el sistema inmune de ella: el sistema inmunitario ataca a todo cuerpo extraño que no conoce (la clave está en cómo de efectivo es contra eso).
Edit: Es más, en el remoto e improbable caso de que contagies a alguien (a tu novia metiendole la lengua hasta el esófago por ejemplo), le estas haciendo un favor. Le contagiarás un virus tan, tan, débil y en cantidades tan pequeñas que estarás inmunizandola.
Decenas de compañías en todo el mundo invirtiendo cientos de millones en desarrollar una vacuna y resulta que tartalo tenía la solución para inmunizar de forma segura.
Incendios, soldados... Tú mismo Drumpi.
-----Actualizado-----
Decenas de compañías en todo el mundo invirtiendo cientos de millones en desarrollar una vacuna y resulta que tartalo tenía la solución para inmunizar de forma segura.
Yooooo????:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Que te lo cuente @ ^MiSaTo^ a ver como lo han hecho en Holanda y como les va....
Incorrecto. En ese caso tu sistema inmune tiene al virus a raya y no contagias nada. Si no tienes síntomas no contagias, como ha sido toda la vida con las gripes.
Es así de sencillo.
Hola VIH :)
No me cansaré de decirlo: Lees lo que te interesa. Tanto de la prensa como de lo que te ponemos para rebartirte cosas.
-----Actualizado-----
De hecho, tu última frase es totalmente opuesta a lo que sucede en la realidad. Si eso fuera cierto, no estaríamos en la situación de pandemia de hoy, a ver qué cantidad crees tu que se transmite en una micro-gota de saliva. De hecho, los anticuerpos que le pases a tu novia también serán atacados a su vez por el sistema inmune de ella: el sistema inmunitario ataca a todo cuerpo extraño que no conoce (la clave está en cómo de efectivo es contra eso).
La enfermedad no existe y las vacunas son un invento para tenernos controlados.
A ver si os enteráis ya!!!
-----Actualizado-----
Yooooo????:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Que te lo cuente @ ^MiSaTo^ a ver como lo han hecho en Holanda y como les va....
Eso ^MiSaTo^, cuentanos dónde metes la lengua (o qué lenguas te metes) [wei6]
No me cansaré de decirlo: Lees lo que te interesa. Tanto de la prensa como de lo que te ponemos para rebartirte cosas.
Cuidado que es capaz de decirte que el VIH no existe. Ya sabemos que tartalo se apunta a cualquier teoría conspiranoica.
Anda leete otra vez esto:
Es así de sencillo.
En esa explicación y a estas alturas del hilo doy por supuesto que sabemos como se transmite el tiranovirus.... Lo vas pillando o te lo explico otra vez?
Si quieres la próxima vez lo comparas con el herpes también. Total...
-----Actualizado-----
Cuidado que es capaz de decirte que el VIH no existe. Ya sabemos que tartalo se apunta a cualquier teoría conspiranoica.
:blabla:
Anda leete otra vez esto:
En esa explicación y a estas alturas del hilo doy por supuesto que sabemos como se transmite el tiranovirus.... Lo vas pillando o te lo explico otra vez?
Si quieres la próxima vez lo comparas con el herpes también. Total...
¿qué quieres que te responda? De verdad, dímelo. ¿Quieres que asienta a toda la desinformación que das? ¿es eso?
He dado por supuesto muchas veces que te lees lo que ponemos el resto de foreros a tus articulos/videos/frases random con objeto de debatir. Pero ya has demostrado que no te interesa.
En la página anterior a esta tienes un ejemplo (uno de tantos en este hilo): me leí tus fuentes detenidamente, comenté, te corregí (basandome en tus propias fuentes!!) y di mi opinión (editandola varias veces para usar frases que no te enfadaran). Dediqué tiempo para poder charlar y mantener un debate abierto (hasta te dí la razón en varios puntos) ¿y para qué? pues para pasar de la respuesta.
Es lo que SIEMPRE haces: los mensajes largos en los que la persona se ha molestado en ver/leer tus fuentes y contestarte con argumentos te los pasas por el forro por que no te interesan. Se lo has hecho a todos y a cada uno de los que hemos intentado debatir contigo (te busco los ejemplos cuando quieras).
Luego te enfadas si te digo que sigues el mismo patrón o algoritmo cada vez que escribes en el hilo.
EDITO: y ya puestos, sé mejor que tú como se transmite el VIH. Eso no invalida mi réplica pero sí tu frase "Si no tienes síntomas no contagias, como ha sido toda la vida con las gripes. Es así de sencillo." Decir lo que te he puesto en negrita es no tener ni p*ta idea de temas sanitarios. Pero ni p*tisima idea.
Yo veo a la gente aterrorizada con este tema. Se creen que hasta el gato les va a contagiar por el miedo continuo que meten desde la TV.
Y luego te tocan positivos en el entorno y ves que ni siquiera se contagia entre familiares. Novietes donde uno ha dado positivo y no contagia a su pareja, una amiga da positivo también y no contagia ni a padres ni a su hermana, etc... Conozco casos así a patadas.
¿qué quieres que te responda? De verdad, dímelo. ¿Quieres que asienta a toda la desinformación que das? ¿es eso?
Fauci es este:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anthony_Fauci
Y dice esto:
https://www.youtube.com/watch?v=6ZR_iHLY_kw
Que es lo mismo que dicen los sanitarios Valencianos:
^MiSaTo^
16/09/2020, 09:21
-----Actualizado-----
Pues a día de hoy se les está empezando a ir de las manos, ya lo dije. Por cierto ellos tb niegan los asintomáticos xD así que desde hace como un mes hay más infectados diarios (en proporción) que en España. No se muy bien cómo acabará la cosa pero por suerte yo me voy de allí
Fauci es este:
Y dice esto:
Usar las declaraciones de Fauci es una falacia de autoridad (https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam). Alguien que sepa de un tema puede equivocarse o mentir, así que lo que diga, si no lo demuestra, no tiene valor real.
Ahora, punto segundo. Eso no es lo que dice Fauci ahora, es lo que decía el 28 de enero (esta es la fuente original: https://www.youtube.com/watch?v=w6koHkBCoNQ&feature=youtu.be&t=2642). Lo que dice Fauci en junio es que los asintomáticos sí contagian y no es algo excepcional: https://www.msn.com/en-us/video/other/dr-fauci-says-asymptomatic-spread-of-covid-19-is-not-rare/vi-BB15peq4
¿A qué Fauci crees, al del 28 de enero o al de junio?
Fauci es este:
Y dice esto:
Usar las declaraciones de Fauci es una falacia de autoridad (https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam). Alguien que sepa de un tema puede equivocarse o mentir, así que lo que diga, si no lo demuestra, no tiene valor real.
Ahora, punto segundo. Eso no es lo que dice Fauci ahora, es lo que decía el 28 de enero (esta es la fuente original: https://www.youtube.com/watch?v=w6koHkBCoNQ&feature=youtu.be&t=2642). Lo que dice Fauci en junio es que los asintomáticos sí contagian y no es algo excepcional: https://www.msn.com/en-us/video/other/dr-fauci-says-asymptomatic-spread-of-covid-19-is-not-rare/vi-BB15peq4
Poco más que añadir. No revisas ni las fechas de tus propias fuentes. Te acaban de dar un zasca de manual.
Pero vamos que puntualices tu última aportación no es el trasfondo de mi anterior mensaje. Una vez más, te quedas con lo que te interesa. Sigo pensando que en realidad te ries de todos nosotros :(
-----Actualizado-----
Pues a día de hoy se les está empezando a ir de las manos, ya lo dije. Por cierto ellos tb niegan los asintomáticos xD así que desde hace como un mes hay más infectados diarios (en proporción) que en España. No se muy bien cómo acabará la cosa pero por suerte yo me voy de allí
Eso es mentira. Intentas engañarnos. En Holanda están todos sanos y no han necesitado confinamiento ni vacunas ni las tonterias que se hacen en España.
¿quien va a saber más del tema: tú, que vives el día a día allí, o una persona que busca información por internet (o telecinco)?
Y encima no has respondido a esto:
Eso ^MiSaTo^, cuentanos dónde metes la lengua (o qué lenguas te metes) [wei6]
Que chunga eres!!! xD
-----Actualizado-----
Yo veo a la gente aterrorizada con este tema. Se creen que hasta el gato les va a contagiar por el miedo continuo que meten desde la TV.
Y luego te tocan positivos en el entorno y ves que ni siquiera se contagia entre familiares. Novietes donde uno ha dado positivo y no contagia a su pareja, una amiga da positivo también y no contagia ni a padres ni a su hermana, etc... Conozco casos así a patadas.
En mi ciudad es al contrario. Yo veo a la gente que pasa tres kilos del tema. Se arriman a amigos/familiares/desconocidos/gatos/perros/Peter Griffins... y gracias a ello es la que tiene mas contagios de Andalucía (creo que ella sola ha estado entre el 50 y 60% de contagiados de toda la comunidad. Ahora mismo no sé como va ese valor). Es más, el domingo estuvimos a punto de retroceder a fase 2.
Puede que no sean los ejemplos más inspirados, y que sean fruto del cansancio del día de ayer, pero son ejemplos muy válidos. Un fuego comienza con una chispa, y si la ignoras y dices "ya se apagará", pues puede que sí, pero lo más probable es que termine en un incendio.
Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y les pasa a muchos, que no se quieren enfrentar a la dura realidad, y se agarran a cualquier clavo ardiendo. Personalmente pienso que hay que creer a los expertos, pero cuando hay expertos que dicen cosas tan contradictorias como la OMS, Médicos por la Verdad, y los expertos que entrevistan en los medios, prefiero tomar las medidas necesarias para prevenir el peor de los escenarios propuestos, en lugar de creer al que más me conviene.
No digo que no haya conspiraciones, no digo que no haya quien se esté llenando los bolsillos, y no niego que la vacuna será arriesgada, no tan eficaz como podría ser, y que podría venir con un precio infladísimo... Pero eso no quita el hecho de que el virus se contagia, y que es una amenaza real, y que como entre en mi casa, mata a mis padres, así de crudo.
Y no quiero que eso suceda porque algún ********* (y no me refiero a nadie en concreto) iba por la calle sin la mascarilla, diciendo que eso no se contagia, y me lo ha pegado a mi. ¿Qué hacemos son esa persona? Porque, Dios no lo quiera, si eso sucede, es responsable de una o dos muertes, aunque sea de forma indirecta. Y no me digas que exagero, porque ¿a cuántas muertes diarias estamos ya?
Hay más de 6000 contagiados al día, quizás más porque no se están detectando todos los casos por los asintomáticos, quizás menos porque las pruebas PCR detectan los anticuerpos y no los virus (y si alguien tiene la cifra real, ya está tardando en informar a los expertos cómo conseguirla). Estamos casi superando las cifras en el peor momento de la pandemia, y eso son 6000 formas más, cada día, de contraer la enfermedad.
Y paro porque me estoy encendiendo y no quiero soltar una barbaridad.
Has entendido lo que dice en ese vídeo???
No podemos cuantificarlo, no es tan raro, la abuela fuma y monta en bicicleta, etc.... Y todo para puntualizar lo que su colega de la OMS había dicho días antes, que los asintomáticos no contagian. Valla que raro desde la OMS también :brindis:
Por cierto a ella también le hicieron rectificar. Aquí todos tiran la piedra y luego esconden la mano.
El remoto y raro caso de contagio ya lo he comentado yo antes:
Es así de sencillo.
Y no, yo no lo digo, no soy médico. Esto es lo que dicen muchos médicos y científicos que ya os he ido poniendo sus charlas por aquí.
-----Actualizado-----
Poco más que añadir. No revisas ni las fechas de tus propias fuentes. Te acaban de dar un zasca de manual.
Ya ves tu que zasca. Fauci dice que los asintomáticos no contagian, en junio la OMS lo corrobora y dos días más tarde que si no es tan raro, está sin cuantificar, la abuela fuma....
zasca se lo dan estos a los titubeos de la OMS y Fauci:
De esto ya nos olvidamos?
Ya empiezan a saturarse las UCI's en Madrid (https://www.elespanol.com/espana/20200907/espana-pacientes-uci-coronavirus-alemania-francia-italia/518698614_0.html). Pero los asintomáticos no contagian y todo (https://www.lasexta.com/noticias/nacional/madrid-anuncia-mas-medidas-168-aulas-cuarentena-130-brotes-354-ingresos-uci_202009165f61e7a35aac2b00011a0cf9.html) es (https://www.lasexta.com/noticias/nacional/un-informe-de-la-politecnica-enviado-a-la-comision-europea-alerta-de-peligro-extremo-de-expansion-del-virus-en-madrid_202009165f61fd285aac2b00011a32b0.html) mentira (https://www.estrelladigital.es/articulo/autonomias/contagios-madrid-disparan-mas-alla-sur/20200916182746431497.html) cochina (https://www.publico.es/sociedad/comunidad-madrid-suma-3-433-nuevos-contagios-y-disparan-mas-alla-barrios-del-sur-capital.html).
Ya empiezan a saturarse las UCI's en Madrid (https://www.elespanol.com/espana/20200907/espana-pacientes-uci-coronavirus-alemania-francia-italia/518698614_0.html). Pero los asintomáticos no contagian y todo (https://www.lasexta.com/noticias/nacional/madrid-anuncia-mas-medidas-168-aulas-cuarentena-130-brotes-354-ingresos-uci_202009165f61e7a35aac2b00011a0cf9.html) es (https://www.lasexta.com/noticias/nacional/un-informe-de-la-politecnica-enviado-a-la-comision-europea-alerta-de-peligro-extremo-de-expansion-del-virus-en-madrid_202009165f61fd285aac2b00011a32b0.html) mentira (https://www.estrelladigital.es/articulo/autonomias/contagios-madrid-disparan-mas-alla-sur/20200916182746431497.html) cochina (https://www.publico.es/sociedad/comunidad-madrid-suma-3-433-nuevos-contagios-y-disparan-mas-alla-barrios-del-sur-capital.html).
Que dices.... Lleva así más de un mes:
https://www.youtube.com/watch?v=IxM_jxTSM3w&feature=emb_title
^MiSaTo^
16/09/2020, 22:25
En qué hospital? Porque mi madre y mi mejor amigo trabajan en 2 hospitales grandes de Madrid y hace 1 mes no estaban saturadas te lo puedo asegurar. De hecho mi amigo trabaja precisamente en la UCI así que te lo puede contar de primerísima mano
Esto ya lo pusiste y, como te dije, me parecio interesante el video y estaba de acuerdo.
Ahora haz un esfuerzo y vuelvelo a ver: El doctor Luis dice que hay positivos pero que EN ESE MOMENTO (fecha del video) no hay saturación. Y estaba en lo cierto. A raiz de eso a muchos medios de información se les calló la cara de vergüenza.
Ahora, como bien dice el doctor Luis en el otro video que pusiste, debido al crecimiento de contagios en esa fecha, temían una saturación similar a la de Marzo/Abril pero en Otoño (matemáticas simples, vaya por Dios!!)
¿Ves como te quedas con lo que quieres? No siquiera tu ves lo que pones xD
-----Actualizado-----
En qué hospital? Porque mi madre y mi mejor amigo trabajan en 2 hospitales grandes de Madrid y hace 1 mes no estaban saturadas te lo puedo asegurar. De hecho mi amigo trabaja precisamente en la UCI así que te lo puede contar de primerísima mano
Ese video es del mes pasado y el doctor no dijo ninguna mentira.
Lo triste es que tanto ese doctor como otros avisaron de que eso podía cambiar de un día para otro peeero ya sabes como va esto: para unas cosas si hago caso a lo que dice el doctor y para otras no.
-----Actualizado-----
Mira tartalo, el mismo doctor que usas para contradecirme te cuenta lo jodido que fue la primera parte de la pandemia y que todo se va a volver a repetir. Qué cosas, no?? Por supuesto, también habla de como intentan meternos miedo y de que hay que huir de eso.
https://www.youtube.com/watch?v=-m-jioPhO4c
-----Actualizado-----
Ya ha demostrado que ese argumento a él no le vale. La mitad de mi familia trabaja en la sanidad como ya dije al principio de toda esta mierda y se lo pasó por el forro. Para él es mas creible las conjeturas de gente por internet que lo que cuente la gente que está al pie del cañon. Es su cultura y hay que respetarla :)
^MiSaTo^
16/09/2020, 22:53
Esto ya lo pusiste y, como te dije, me parecio interesante el video y estaba de acuerdo.
Ahora haz un esfuerzo y vuelvelo a ver: El doctor Luis dice que hay positivos pero que EN ESE MOMENTO (fecha del video) no hay saturación. Y estaba en lo cierto. A raiz de eso a muchos medios de información se les calló la cara de vergüenza.
Ahora, como bien dice el doctor Luis en el otro video que pusiste, debido al crecimiento de contagios en esa fecha, temían una saturación similar a la de Marzo/Abril pero en Otoño (matemáticas simples, vaya por Dios!!)
¿Ves como te quedas con lo que quieres? No siquiera tu ves lo que pones xD
-----Actualizado-----
Ese video es del mes pasado y el doctor no dijo ninguna mentira.
Lo triste es que tanto ese doctor como otros avisaron de que eso podía cambiar de un día para otro peeero ya sabes como va esto: para unas cosas si hago caso a lo que dice el doctor y para otras no.
Ya ha demostrado que ese argumento a él no le vale. La mitad de mi familia trabaja en la sanidad como ya dije al principio de toda esta mierda y se lo pasó por el forro. Para él es mas creible las conjeturas de gente por internet que lo que cuente la gente que está al pie del cañon. Es su cultura y hay que respetarla :)
Si no digo que dijera mentiras, es tartalo quien las ha dicho basandose en no se muy bien qué xDD Es que además llevo desde primeros de Agosto en Madrid... vamos que lo puedo ver yo misma tb de primera mano casi
Si no digo que dijera mentiras, es tartalo quien las ha dicho basandose en no se muy bien qué xDD Es que además llevo desde primeros de Agosto en Madrid... vamos que lo puedo ver yo misma tb de primera mano casi
Te equivocas, el Sr. Tartalo solo dice verdades como templos. Somos el resto las que no las vemos.
^MiSaTo^
16/09/2020, 23:52
Te equivocas, el Sr. Tartalo solo dice verdades como templos. Somos el resto las que no las vemos.
ah vale eso si xD
^MiSaTo^
17/09/2020, 01:12
Por cierto Bélgica y Alemania acaban de meter a las provincias Noord y Zuid Holland de Holanda en código rojo. España de momento sigue en código naranja. tartalo ahí ves lo bien que les está yendo a los holandeses sin hacer nada ;)
josepzin
17/09/2020, 01:39
Aquí en Argentina algunos están comparando a Suecia (donde todo es libertad, amor y cero contagios) con argentinian (donde hay una dictadura que obliga a usar barbijos/tapabocas, tener gimansios cerrados y controla mucho la circulación entre regiones), no sé cuál es la realidad de Suecia pero si sé que comparar dos países tan distintos en todos los sentidos es bastante estúpidich.
^MiSaTo^
17/09/2020, 01:44
Aquí en Argentina algunos están comparando a Suecia (donde todo es libertad, amor y cero contagios) con argentinian (donde hay una dictadura que obliga a usar barbijos/tapabocas, tener gimansios cerrados y controla mucho la circulación entre regiones), no sé cuál es la realidad de Suecia pero si sé que comparar dos países tan distintos en todos los sentidos es bastante estúpidich.
Cero contagios jajaja otros qué están haciendo como Holanda y se les fue de las manos con la primera oleada y ya veremos si no se les va otra vez si no hacen nada.
Por muy distintos que sean los países la pandemia no discrimina. Y mirar para otro lado y negar la evidencia no va a ayudar a combatir esto
Yo sigo sin estar al día de la evolución de la pandemia, desde que los datos dejaron de tener la veracidad de marzo-junio, y los medios empezaron a centrarse más en la desescalada y en la gente que se dedica a saltarse las recomendaciones sanitarias "en masa".
Pero por lo que me va llegando, de un mes a esta parte, la cosa se ha complicado mucho, de hecho, parece como si en las dos últimas semanas, el número de infectados/ingresados se hubiera triplicado (de casi 2000 a más de 6000 nuevos casos al día). Los que viváis en Madrid, a ver si me lo podéis confirmar, pero aunque hay muchos ingresos en UCIs, no llegan a saturarse, porque el porcentaje es muy inferior al segundo trimestre del año, pero no debe andar muy lejos de que eso suceda ¿no?
Lo que sí sé es que hay saturación en la recepción de enfermos desde hace 4 meses, primero por atender a la gente que se les pospuso el tratamiento durante la pandemia, y los que lo hicieron "voluntariamente" por el miedo al contagio, luego por hacerse las pruebas, y ahora por los rebrotes.
No sé, tengo la impresión de que estamos como a finales de Marzo, con la ventaja de que el número de ingresos, UCis y muertos no es ni la tercera parte que entonces, y que casi todos los casos se concentran en zonas muy específicas de España. ¿Estoy en lo cierto?
^MiSaTo^
17/09/2020, 11:26
Estoy en Madrid y ni de coña estamos como en Marzo pero sí está yendo mal la cosa y sí se están saturando hospitales. Pero ya digo ni de lejos como en Marzo-Abril.
También me doy cuenta que las noticias aquí en España están bombardeando CONSTANTEMENTE con lo horriblemente mal que va todo y yo no se como lo aguantais la verdad. Porque tampoco es así la situación ni mucho menos.
Personalmente yo haría lo mismo, más que nada porque a ver si así la gente se conciencia de que seguimos en peligro, y sale a la calle con la mascarilla, la distancia de seguridad, etc... Y no con esos botellones, fiestas, salidas masivas a la playa y demás, responsables de la situación actual (bueno, y el hecho de permitir el turismo sin las garantías suficientes).
Pero vamos, que en Junio las noticias eran al revés: los contagios eran mínimos, la vacuna estaba cerca, los hospitales estaban casi vacíos (y enfermeros y médicos volvían a la cola del paro), las tiendas podían abrir y hasta los colegios podían celebrar las semanas de exámenes... Cuando en realidad se estaban ocultando decenas de casos, se seguían haciendo pocas pruebas, y muchas comunidades aun tenían cifras demasiado altas para pasar de fase, pero lo hacían porque la economía del país se iba a la m...
^MiSaTo^
17/09/2020, 12:06
Personalmente yo haría lo mismo, más que nada porque a ver si así la gente se conciencia de que seguimos en peligro, y sale a la calle con la mascarilla, la distancia de seguridad, etc... Y no con esos botellones, fiestas, salidas masivas a la playa y demás, responsables de la situación actual (bueno, y el hecho de permitir el turismo sin las garantías suficientes).
Pero vamos, que en Junio las noticias eran al revés: los contagios eran mínimos, la vacuna estaba cerca, los hospitales estaban casi vacíos (y enfermeros y médicos volvían a la cola del paro), las tiendas podían abrir y hasta los colegios podían celebrar las semanas de exámenes... Cuando en realidad se estaban ocultando decenas de casos, se seguían haciendo pocas pruebas, y muchas comunidades aun tenían cifras demasiado altas para pasar de fase, pero lo hacían porque la economía del país se iba a la m...
Pues la verdad que desde fuera y ahora desde dentro yo no he visto eso de que se ocultaran cosas tan asi. De hecho creo que España ha sido el país que ha contado abiertamente más que ningun otro y desde el principio.
josepzin
17/09/2020, 12:54
B
están bombardeando CONSTANTEMENTE con lo horriblemente mal que va todo y yo no se como lo aguantais la verdad. Porque tampoco es así la situación ni mucho menos.
Yo hace 7 años que dejé de ver todo tipo de noticieros o periódicos. Me gusta estar al tanto de noticias científicas o del mundo retro, pero nada más. Se vive muuuuucho más tranquilo :P
^MiSaTo^
17/09/2020, 13:12
B
Yo hace 7 años que dejé de ver todo tipo de noticieros o periódicos. Me gusta estar al tanto de noticias científicas o del mundo retro, pero nada más. Se vive muuuuucho más tranquilo :P
jajaj yo hago igual porque de verdad que p00to tostón
Has entendido lo que dice en ese vídeo???
No podemos cuantificarlo, no es tan raro, la abuela fuma y monta en bicicleta, etc.... Y todo para puntualizar lo que su colega de la OMS había dicho días antes, que los asintomáticos no contagian. Valla que raro desde la OMS también :brindis:
Por cierto a ella también le hicieron rectificar. Aquí todos tiran la piedra y luego esconden la mano.
La pregunta es más bien: ¿lo has entendido tú? Dice claramente que lo que dijo su colega de la OMS no estaba respaldado por datos. Lo que dice la OMS oficialmente (no alguien que trabaja para la OMS) es esto (fuente original (https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses)):
¿Es posible contagiarse de COVID‑19 por contacto con una persona que no presente ningún síntoma?
La principal forma de propagación de la COVID‑19 es a través de las gotículas respiratorias expelidas por alguien que tose o que tiene otros síntomas como fiebre o cansancio. Muchas personas con COVID‑19 presentan solo síntomas leves. Esto es particularmente cierto en las primeras etapas de la enfermedad. Es posible contagiarse de alguien que solamente tenga una tos leve y no se sienta enfermo.
Según algunas informaciones, las personas sin síntomas pueden transmitir el virus. Aún no se sabe con qué frecuencia ocurre. La OMS está estudiando las investigaciones en curso sobre esta cuestión y seguirá informando sobre las conclusiones que se vayan obteniendo.
Es decir, la OMS reconoce los contagios de las personas con síntomas leves pero con los asintomáticos no se mojan.
El remoto y raro caso de contagio ya lo he comentado yo antes:
Es así de sencillo.
Y no, yo no lo digo, no soy médico. Esto es lo que dicen muchos médicos y científicos que ya os he ido poniendo sus charlas por aquí.
Si crees que la inmunidad se comunica a lametazos, por favor haz un estudio y a lo mejor te llevas el Nobel. Por cierto, tu ejemplo de la gripe no es cierto, también hay transmisión asintomática (https://es.wikipedia.org/wiki/Gripe#S%C3%ADntomas_y_signos):
La infección con virus de influenza puede ser asintomática y subclínica sin interferir en la capacidad laboral, pero con plena infectividad.
Si por médicos y científicos te refieres a los "Curanderos por la verdad", eso no tiene mucha credibilidad. Mienten descaradamente en casi todo.
Ya ves tu que zasca. Fauci dice que los asintomáticos no contagian, en junio la OMS lo corrobora y dos días más tarde que si no es tan raro, está sin cuantificar, la abuela fuma....
La OMS no ha corroborado nada, alguien que trabaja para la OMS ha dicho algo que no está respaldado por hechos, así de claro.
Por cierto, fue un zasca en toda regla, tú pusiste unas declaraciones antiguas de alguien importante intentando ganar una autoridad que no tienes.
De esto ya nos olvidamos?
En ningún momento se dice que la transmisión asintomática no exista y de hecho nada de lo que hay ahí contradice lo que he escrito aquí antes. Probablemente si preguntas al presidente del Colegio de Técnicos Superiores Sanitarios de Valencia si los contagiados asintomáticos contagian o no, te dirá que no lo sabe. El tema es este:
Una cosa es haber sido infectado, es decir, haber tenido contacto con el SARS-CoV-2 pero si tus anticuerpos actúan y tú no desarrollas la enfermedad en un período de entre diez y 14 días, no deberías ser considerado como contagiado"
¿Cómo sabes si un positivo va a desarrollar la enfermedad en 10 días o no? No hay una manera fiable de saber eso, cuando alguien da positivo tiene que guardad cuarentena por precaución y ya está. Anda, si el señor dice lo mismo cuando habla de un brote de un pueblo:
El resto eran asintomáticos sanos, que también fueron puestos en cuarentena durante un par de semanas, que es lo que hay que hacer por precaución.
Y hay evidencias de que los asintomáticos pueden contagiar.
Un estudio aquí de EEUU: https://www.pnas.org/content/117/30/17513
Translating clinical data on infectiousness and symptoms (1) to population-level epidemiological impact, our results indicate that the majority of transmission is attributable to people who are not exhibiting symptoms, either because they are still in the presymptomatic stage or the infection is asymptomatic (Fig. 1).
Y otro por aquí de Corea del Sur: https://jamanetwork.com/journals/jamainternalmedicine/fullarticle/2769235
Many individuals with SARS-CoV-2 infection remained asymptomatic for a prolonged period, and viral load was similar to that in symptomatic patients; therefore, isolation of infected persons should be performed regardless of symptoms.
Pues la verdad que desde fuera y ahora desde dentro yo no he visto eso de que se ocultaran cosas tan asi. De hecho creo que España ha sido el país que ha contado abiertamente más que ningun otro y desde el principio.
Desde la sesgada información a la que tengo acceso, es la que más ha contado, pero no significa que los haya contado todos.
Al principio de la pandemia, los meses de marzo y abril sí que se iban informando de todos los casos, incluidos los sospechosos, aunque luego se descartasen. Cuando la cosa se desmadró, empezaron a recortar, aludiendo a que debía seguirse un estándar entre todas las comunidades, y ya en Junio directamente no era ni parecido a la realidad, porque "tenían que seguir las directrices de la OMS". El caso es que cuando el número de contagios empezó a descender, algunas comunidades contaban menos casos de los que realmente tenían (por saturación o porque querían volver a abrir negocios, no voy a entrar en eso), pero otras, como Andalucía, informaba de casos que, en el recuento total, se pasaban por alto.
Puedes buscar en las noticias, había como 1500 casos de diferencia entre los datos oficiales, los informados por los hospitales y los que informaban las CCAA (los datos son públicos), cuando se decían que había como 4500 casos diarios, si no recuerdo mal.
Aun así, sí que hemos sido de los países más transparentes, y de los que han tomado las medidas más severas, pero cuando la cosa empezaba a ser una crisis grave... quiero pensar que actuaron de buena fe, intentando que no cundiera el pánico, pero sí que hubo una diferencia notable de transparencia durante los 4 meses.
Estoy en Madrid y ni de coña estamos como en Marzo pero sí está yendo mal la cosa y sí se están saturando hospitales. Pero ya digo ni de lejos como en Marzo-Abril.
También me doy cuenta que las noticias aquí en España están bombardeando CONSTANTEMENTE con lo horriblemente mal que va todo y yo no se como lo aguantais la verdad. Porque tampoco es así la situación ni mucho menos.
Yo es que paso de ver la tele. Son muy muy cansinos con intentar meternos miedo. Una cosa es no perderle el respeto ala enfermedad y otra es el meternos miedo.
Aún así, ha funcionado poco por mi tierra. Todo el verano playas y terrazas llenas.
^MiSaTo^
17/09/2020, 15:40
Yo es que paso de ver la tele. Son muy muy cansinos con intentar meternos miedo. Una cosa es no perderle el respeto ala enfermedad y otra es el meternos miedo.
Aún así, ha funcionado poco por mi tierra. Todo el verano playas y terrazas llenas.
No si a ver yo no tengo ni tele, pero mis padres si y a veces la ponen y madre mia es el apocalipsis. Y ya os digo yo que en Madrid por muy mal que estemos NO es el fin del mundo ni estamos como en Marzo. Y que otros paises están peor que nosotros (es el caso de Holanda ahora mismo). Pero en la tele tampoco se cuenta
EDIT: por añadir: eso no quiere decir que no piense que la cosa va mal y que el gobierno de Madrid no puede estar haciendolo peor (de hecho creo que son de la misma escuela que el de Holanda porque dicen el mismo tipo de gilip0lleces!). Pero ni una cosa ni la otra vaya, va mal, hay que ponerle freno y tomar más medidas ahora mismo, pero no va como en Marzo de momento
Por eso preguntaba: las cifras de contagios de Madrid son comparables a Marzo, pero hay que tener en cuenta que en Marzo apenas se hacían pruebas PCR o de cualquier tipo, por lo que es de esperar que el 60% de los casos puedan ser asintomáticos (que antes no se detectaban) o gente que ya ha pasado la enfermedad y tiene anticuerpos). El problema importante en aquel entonces era el porcentaje de infectados que acababan ingresando en el hospital, en la UCI o en el Más Allá, que supongo que sería mucho más elevado que hoy, y más preocupante.
Y siento reiterarme, pero está demostrado que, en España, por las buenas no se hace nada. O metes miedo o la gente pasa olímpicamente. A pesar de las multas ¿cuánta gente salía a la calle en pleno confinamiento? Y además diciendo que tenían razón por salir, encarándose con la policía... Vamos, los famosos vídeos de la mujer que hacía footing, pidiendo ayuda a gritos porque la estaban arrestando.
^MiSaTo^
17/09/2020, 16:46
Y siento reiterarme, pero está demostrado que, en España, por las buenas no se hace nada. O metes miedo o la gente pasa olímpicamente. A pesar de las multas ¿cuánta gente salía a la calle en pleno confinamiento? Y además diciendo que tenían razón por salir, encarándose con la policía... Vamos, los famosos vídeos de la mujer que hacía footing, pidiendo ayuda a gritos porque la estaban arrestando.
Cuando leo estas cosas veo muy bien lo metidísimo que tenemos en la cabeza que somos peores que los demás. Y en realidad no es así.
Somos un país muchísimo más solidario que muchos otros (sobre todo del norte, que es una mentalidad completamente individualista).
Esos videos siempre han sido una minoría. Los de las cacerolas en Madrid han sido una minoria... Yo creo que en general la gente si respeta las cosas sin tener que llamar al ejército a forzarlas.
De hecho al menos en Madrid todo el mundo está muy concienciado de lo que puede pasar y se tiene bastante cuidado.
De verdad, esto funciona así en todos lados, en España no somos peores ni necesitamos que nos metan más caña para respetar.
No se que mierda de complejo de inferioridad tenemos pero de verdad que no ayuda nada
Siempre son las minorías las que hacen más ruido... incluso para bien :D
Yo no digo que seamos mejores ni peores, pero sí que nos cuesta hacer las cosas por iniciativa propia. No digo que no haya gente que se esfuerce, que siga las normas y sean buenos ciudadanos, y para ejemplo, el confinamiento, que fue seguido por muchísima gente... pero oye, no me negarás que hubo un porcentaje considerable que salía de casa con la excusa de ir al trabajo, de pasear al perro, de correr o ir a comprar, gente que no tenía perro (no lo digo por el que salía a pasear al peluche, sino aquellos que no tenían y han adoptado, porque se dispararon las adopciones, o los que le pedían un perro prestado al vecino, o que lo tenían y siempre le decían a la pareja o al niño "sácalo tú, que para eso es tuyo"), que no había hecho ejercicio regularmente en su vida, o que nunca iba a comprar.
¿Qué ha pasado este verano en las playas de levante? ¿Qué lleva pasando en las discotecas en los últimos dos meses? ¿Por qué después del confinamiento hay un repunte en los contagios que lleva camino, Dios no lo quiera, de ser peor que la pandemia inicial? ¿O cuánta gente lleva la mascarilla por la calle... pero en la cara, y bien puesta? Si sólo son unos pocos, parece que se han concentrado todos ellos. Y ojo, que en ningún caso estoy hablando de caceroladas, manifestaciones ni negacionistas.
Lo he dicho, hay gente trabajadora y muy responsable. He visto gente que le cuesta ponerse a trabajar, pero que cuando hay que dar el cayo, ha cumplido, y gente que sin conocerte te echa una mano, aunque sea su trabajo. Y la gran mayoría de la gente que conozco son personas responsables. Pero he visto el escaqueo elevado al grado de arte: en el instituto, en la universidad, en comercios cerrando antes de tiempo, en gente diciendo "que lo haga otro", en trabajos hechos mal y deprisa, en gente que con la escusa del despiste hace lo que le da la gana...
Y es lo que hablábamos de los virus: basta que haya unos pocos para que se produzca el contagio. Pues basta que haya un puñado de irresponsables para que se desate una pandemia.
josepzin
17/09/2020, 20:35
Hoy 3 contagiados entre mis conocidos, los primeros que conozco de forma directa. Un amigo de España y dos de argentinian, una prima de mi pueblo y una compañera del primario de otro pueblo.
-----Actualizado-----
Cuando leo estas cosas veo muy bien lo metidísimo que tenemos en la cabeza que somos peores que los demás. Y en realidad no es así.
Eso es porque estás cegada por tu odio hacia los holandeses, no dejes que eso te impida ver la verdadera naturaleza ruin del español :P
^MiSaTo^
17/09/2020, 20:40
Eso es porque estás cegada por tu odio hacia los holandeses, no dejes que eso te impida ver la verdadera naturaleza ruin del español :P
Tu calla! xD
sino aquellos que no tenían y han adoptado, porque se dispararon las adopciones
No sé bien de dónde has sacado eso. Yo soy socio o colaborador de tres protectoras (dos privadas y una pública) y puedo decir que, en las tres:
- Las adopciones estuvieron totalmente paradas. No solo "no se dispararon", es que el número de adopciones durante el confinamiento ha sido cero (en una protectora lo normal son unas 30 adopciones al mes). Confinamiento significó confinamiento: no podías ir a la protectora, si ibas no había nadie que pudiese atenderte, la protectora no podía ir a tu casa para comprobar si eres un buen adoptante. Total: las adopciones en las protectoras con las que tengo relación se desplomaron a cero.
- La situación no ha cambiado después del confinamiento y no han aumentado las adopciones ni han vuelto a los niveles normales. Los rescates... dependen de los animales. Tengo la impresión sin datos de que los rescates han aumentado en animales de granja pero no en domésticos.
- Las protectoras siguen necesitando la misma ayuda de siempre, pero ahora estamos más centrados en "lo nuestro" y es más difícil conseguir esa ayuda.
Por otro lado, ya sabéis que vivo en el campo y en mi experiencia personal de mi zona particular:
- los animales que se escapaban de una casa porque el dueño no estaba aumentaron mucho. Casi todos los días de este confinamiento he recogido perros escapados. Siempre han sido perros que conocía así que los tenía algunos días en mi casa hasta que el dueño podía venir.
- Precisamente por eso, porque conozco a casi todos los perros de la zona, puedo decir que no he detectado a ni un solo perro nuevo en los últimos meses (en mi zona) Es verdad que en mi zona todos tenemos perros así que no necesitábamos esa excusa para poder salir, pero para los habitantes de ciudad... vale el argumento "las protectoras que conozco no sacaron ni a un solo animal durante este confinamiento"
- También te puedo decir que en mi zona particular ahora mismo tenemos un brote de "gripe del perro", así que los perros están manteniendo distancia social más estricta que la humana, porque el tratamiento es caro :D
- La población de gatos ha aumentado espectacularmente porque han ido por el pueblo a sus anchas
- vamos a flipar este otoño con la población de jabalíes. Y los conejos han bajado al pueblo por primera vez desde que estoy aquí. Por aquí no tenemos, pero intuyo que a las cabras y a los corzos del centro peninsular también les habrá ido fenomenal esta primavera.
No sé bien de dónde has sacado eso. Yo soy socio o colaborador de tres protectoras (dos privadas y una pública) y puedo decir que, en las tres:
- Las adopciones estuvieron totalmente paradas. No solo "no se dispararon", es que el número de adopciones durante el confinamiento ha sido cero (en una protectora lo normal son unas 30 adopciones al mes). Confinamiento significó confinamiento: no podías ir a la protectora, si ibas no había nadie que pudiese atenderte, la protectora no podía ir a tu casa para comprobar si eres un buen adoptante. Total: las adopciones en las protectoras con las que tengo relación se desplomaron a cero.
- La situación no ha cambiado después del confinamiento y no han aumentado las adopciones ni han vuelto a los niveles normales. Los rescates... dependen de los animales. Tengo la impresión sin datos de que los rescates han aumentado en animales de granja pero no en domésticos.
- Las protectoras siguen necesitando la misma ayuda de siempre, pero ahora estamos más centrados en "lo nuestro" y es más difícil conseguir esa ayuda.
Por otro lado, ya sabéis que vivo en el campo y en mi experiencia personal de mi zona particular:
- los animales que se escapaban de una casa porque el dueño no estaba aumentaron mucho. Casi todos los días de este confinamiento he recogido perros escapados. Siempre han sido perros que conocía así que los tenía algunos días en mi casa hasta que el dueño podía venir.
- Precisamente por eso, porque conozco a casi todos los perros de la zona, puedo decir que no he detectado a ni un solo perro nuevo en los últimos meses (en mi zona) Es verdad que en mi zona todos tenemos perros así que no necesitábamos esa excusa para poder salir, pero para los habitantes de ciudad... vale el argumento "las protectoras que conozco no sacaron ni a un solo animal durante este confinamiento"
- También te puedo decir que en mi zona particular ahora mismo tenemos un brote de "gripe del perro", así que los perros están manteniendo distancia social más estricta que la humana, porque el tratamiento es caro :D
- La población de gatos ha aumentado espectacularmente porque han ido por el pueblo a sus anchas
- vamos a flipar este otoño con la población de jabalíes. Y los conejos han bajado al pueblo por primera vez desde que estoy aquí. Por aquí no tenemos, pero intuyo que a las cabras y a los corzos del centro peninsular también les habrá ido fenomenal esta primavera.
Mi fuente: las noticias de A3 durante el mes de abril, que hicieron un reportaje sobre el tema. Salió hablando... no sé si el representante de una protectora o de una asociación de ellas, pero dijo que habían subido las adopciones. No recuerdo los detalles, si eran adopciones temporales, pero sí que dijo que no podían hacer más, porque ¿se habían llevado a todos los que tenían o por alguna restricción por el tema del coronavirus? El caso es que se disparó la demanda, y no porque precisamente aflorara el cariño hacia los perros :D
No te puedo enlazar a la noticia original, porque no tengo tanto tiempo como para buscarlo, pero para que veas que no me lo invento, un enlace a sus primos de la Sexta, del 30 de Marzo, que me ha salido en la primera búsqueda:
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/la-fiscalia-advierte-de-posibles-adopciones-de-perros-como-excusa-para-saltarse-la-cuarentena-por-coronavirus_202003305e82232859d39d0001e1a83a.html
Ya hubo noticias de jabalíes andando a sus anchas por la periferia de Madrid, y varios pueblos han notificado que los animales se acercaron por ellos y algunos hasta paseaban a sus anchas. Tenía miedo de los accidentes que podían provocar con los coches, una vez acabara el confinamiento. La naturaleza habrá tenido un respiro agradable estos meses sin esos idiotas de humanos haciendo barrabasadas ni contaminando el aire.
No sé a Madrid, pero a Sevilla le ha venido bien porque en los meses previos estaba viendo demasiado a menudo la "boina" sobre la ciudad.
...Por cierto, han empezado los colegios y ya he notado que se han duplicado los coches en la calle: tráfico más lento, menos sitio para aparcar... ¿A ver si el problema del calentamiento global es por culpa de las "mamás con coche"? :D
Defino "mamá con coche", para evitar iras de ciertos colectivos: dícese de la mujer (hay hombres, pero menos) que lleva a sus hijos al colegio en coche, aunque el colegio esté a dos calles de su casa. Suele tener un coche grande, tendencia a aparcarlo en la puerta, o en un sitio "donde no moleste" (mentira, porque siempre bloquea el paso de una forma u otra, y siempre está prohibido aparcar), y a dejarlo aparcado 15 minutos antes de que entren los niños y recogerlo 30 minutos después tras la charla con las amigas y el cafelito. OJO, que no estoy definiendo a todas las mujeres, ni a todas las madres, ni a todas las que llevan a sus hijos al colegio... pero decidme, los que vivís/trabajáis junto a un colegio que no os resulta familiar :D
No te puedo enlazar a la noticia original, porque no tengo tanto tiempo como para buscarlo, pero para que veas que no me lo invento, un enlace a sus primos de la Sexta, del 30 de Marzo, que me ha salido en la primera búsqueda:
Pero en esa noticia no se dice que hayan aumentado las adopciones, sino el interés por adoptar. Vamos, que las protes recibieron muchas llamadas. Pues bueno. Luego en un párrafo ya dice que las adopciones estaban paradas, que es lo que pasó en mis protes.
Por otro lado, las protes privadas (no tanto las públicas) suelen hacer examen del adoptante precisamente para identificar y no dar animales a personas que muy obviamente no están preparadas para tenerlos: para que te den un animal tienes que pasar 3 entrevistas con 3 personas, todos tienen que darte el visto bueno y además hacemos una visita a tu casa. Vamos, que no es "me llevo ese. ¿Lo tienen en rubio?" Yo fui parte de esa cadena de entrevistas. Ya te digo que durante el confinamiento no se pudieron hacer esas entrevistas, así que no se pudo adoptar a nadie. Imagino que a estas entrevistas se refiere Cristina Lima cuando habla de protocolos.
fbustamante
18/09/2020, 15:08
...Por cierto, han empezado los colegios y ya he notado que se han duplicado los coches en la calle: tráfico más lento, menos sitio para aparcar... ¿A ver si el problema del calentamiento global es por culpa de las "mamás con coche"? :D
Defino "mamá con coche", para evitar iras de ciertos colectivos: dícese de la mujer (hay hombres, pero menos) que lleva a sus hijos al colegio en coche, aunque el colegio esté a dos calles de su casa. Suele tener un coche grande, tendencia a aparcarlo en la puerta, o en un sitio "donde no moleste" (mentira, porque siempre bloquea el paso de una forma u otra, y siempre está prohibido aparcar), y a dejarlo aparcado 15 minutos antes de que entren los niños y recogerlo 30 minutos después tras la charla con las amigas y el cafelito. OJO, que no estoy definiendo a todas las mujeres, ni a todas las madres, ni a todas las que llevan a sus hijos al colegio... pero decidme, los que vivís/trabajáis junto a un colegio que no os resulta familiar :D
Yo no he notado nada, pero se que existen. Las veo todos los días.
He visto madres que cogen el coche para 200 pütos metros, literalmente.
Por lo que se le lía, he aprendido a no coger el coche salvo que ve que está lloviendo a cántaros.
Y ahora, por el hecho de que apenas hago esfuerzo físico, intento ir andado a todos lados.
josepzin
18/09/2020, 15:19
Gente que no puede hacer nada si no es saliendo con el coche... everywhere...
Yo estoy a 5 calles del colegio y desde el jardín de 4 que vamos y venimos andando con la pequeña Satan, pero hay gente que estaba a 3 o 4 e iban en coche :P
Yo suelo salir por las noches a correr por el paseo marítimo y me hace gracia que veo a gente que también bajan pero en coche o moto, y viven por mi barrio, vivo a 1,5km de la playa.
Entre eso y que salen menos días, van mas despacio y hacen menos km, normal que estén panzones XD, si pudieran meterían el coche dentro de casa para ir a mear.
princemegahit
18/09/2020, 18:07
.
Pensaba que vivias en mi pueblo, luego leo Málaga y veo que no. La gente se ha vuelto muy cómoda y vaga.
josepzin
18/09/2020, 18:31
si pudieran meterían el coche dentro de casa para ir a mear.
Dales uno de estos y los verás meando sin tener que moverse :P
http://g02.a.alicdn.com/kf/HTB1qZl8JFXXXXcsXVXXq6xXFXXXV/Con-mando-a-distancia-Hoverboard-2-ruedas-pat%C3%ADn-el%C3%A9ctrico-inteligente-equilibrio-Scooter-MINI-a-la-deriva.jpg
Por lo que se le lía, he aprendido a no coger el coche salvo que ve que está lloviendo a cántaros.
Y ahora, por el hecho de que apenas hago esfuerzo físico, intento ir andado a todos lados.
¿Hablamos de los que, literalmente, usan el coche para salir a tirar la basura? :D
Sí, esos que se paran junto al contenedor, parando todo el tráfico, para tirar una bolsa llena, que llevan bien en el maletero o bien colgada del retrovisor. ¿En serio? ¡¡¿EN SERIO?!!
De todas formas, coger el coche en días de lluvia tampoco es recomendable, y no porque las calles resbalen, se vea poco... no no no. Parece que con lluvia salen los que no saben conducir: tráfico muy lento (no lento por el tema de la seguridad, no, MUY lento hasta el punto de ir por debajo de la velocidad mínima en carreteras interurbanas), gente que gira por cualquier parte, los que no saben para qué sirven los intermitentes... Esos días prefiero dar un rodeo y, aunque tarde algo más, seguro que llego antes por el camino más largo :D
Dicen que hay una empresa que está pensando abrir en España con visos a forrarse, una tal Aperture Science... y que además venderán tarta.
https://www.youtube.com/watch?v=ROy2l4zr-oI
Qué raro que nadie haya entrado a comentar que al final, mr. "America first", ha contraído esa "simple gripe" que parece rondar por ahí :lol:
¿Tan ocupados han estado los agentes de inteligencia y los hombres de negro? :D
josepzin
05/10/2020, 13:22
Lo de Trump parece todo tan circense... :P
futu-block
05/10/2020, 13:34
No se porque le teneis tanto asco al porecito chaval, si no os ha hecho ná XD
No se porque le teneis tanto asco al porecito chaval, si no os ha hecho ná XD
A nosotros no, pero unos cuantos miles de "usasenses" pasan a diario por el hospital infectados, siendo el primer país del mundo (oficialmente) en cuestión de infectados y creo que de muertos por la COVID-19. Y ten en cuenta que allí la sanidad es privada: el que no se puede costear los gastos de hospital tiene pocas alternativas, eso de Seguridad Social allí no se estila (no sé si la hay, creo que sí, pero nadie la quiere, según tengo entendido).
Además, el susodicho se dedicaba a decir primero que jamás llegaría allí (y llegó), luego que sólo era una simple gripe (que no lo es), que no tendrían problemas sanitarios (me remito al párrafo anterior) y por último que no se contagiaría. Así que, no es por hacer sangre, pero ha estado comprando papeletas desde enero y le acaba de tocar la lotería.
Y eso por no hablar de las no-medidas que ha aplicado al respecto... Vale, es cierto no nos ha hecho ná a nosotros, ni a sus conciudadanos :D
A nosotros no, pero unos cuantos miles de "usasenses" pasan a diario por el hospital infectados, siendo el primer país del mundo (oficialmente) en cuestión de infectados y creo que de muertos por la COVID-19. Y ten en cuenta que allí la sanidad es privada: el que no se puede costear los gastos de hospital tiene pocas alternativas, eso de Seguridad Social allí no se estila (no sé si la hay, creo que sí, pero nadie la quiere, según tengo entendido).
Además, el susodicho se dedicaba a decir primero que jamás llegaría allí (y llegó), luego que sólo era una simple gripe (que no lo es), que no tendrían problemas sanitarios (me remito al párrafo anterior) y por último que no se contagiaría. Así que, no es por hacer sangre, pero ha estado comprando papeletas desde enero y le acaba de tocar la lotería.
Y eso por no hablar de las no-medidas que ha aplicado al respecto... Vale, es cierto no nos ha hecho ná a nosotros, ni a sus conciudadanos :D
Antes de criticar a otros es mejor mirar las estadisticas por millon habitante donde españa esta por delante de Estados Unidos y reino unido casi empatado. ¿Donde pone eso a nuestro gobierno?, el ingles ya lo sabemos porque es Trump 2.
https://www.rtve.es/noticias/20200930/paises-muertos-coronavirus-poblacion/2012350.shtml
Bueno, ten en cuenta que nosotros estamos en una segunda ola. Los norteamericanos aun no han pasado la primera, aunque empezasen un mes y medio después que nosotros.
Que sí, que tampoco es que nos deje en muy buen lugar que tengamos una segunda ronda de virus, pero también me gustaría que se tuviera en cuenta el número de test realizados, tanto globalmente como por millón de habitantes, porque te digo ya, desde Marzo hasta Junio no había color: cuando yo miraba las estadísticas, España realizaba entre 5 y 7 veces más tests que todos los EEUU juntitos, en cómputos globales... y entonces no se hacían tantas pruebas como hoy.
Como siempre hablo de datos oficiales (web de RTVE, IS Carlos III, y no me acuerdo qué periódico ¿El Pais?), no tengo en cuenta los casos que les interesan ocultar a los diferentes gobiernos.
https://www.elmundo.es/espana/2020/10/05/5f79ee25fc6c83cf3a8b4694.html
Seguridad Nacional advirtió a Pedro Sánchez al menos 11 veces de la amenaza del Covid-19 entre enero y marzo
El Gobierno de Pedro Sánchez (https://www.elmundo.es/e/pe/pedro-sanchez.html) recibió más de 10 alertas del Departamento de Seguridad Nacional (DSN) sobre la gravedad del coronavirus antes del estado de alarma. Desde el 24 de enero hasta el 14 de marzo, hubo al menos 11 menciones en las que se anticipaba el riesgo creciente para España de la epidemia
futu-block
06/10/2020, 14:31
vamos a ver, es el primer presidente gringo que no ha iniciao una guerra con otro pais...
sois unos desconsiderado, animalito el pobre Tramp...
No, pero ha estado a punto de declarar la III Guerra Mundial 4 veces en lo que lleva de mandato, entre los chinos, los rusos, la Unión Europea e incluso con algunas de las compañías de su propio país.
Si no ha pasado es porque el otro bando no ha querido :lol:
futu-block
06/10/2020, 23:49
la 3ª Guerra Mundial es onlain, que no os enterais...
llevamos tres años luchando, jua jua jua
Según Cuarto Milenio Trump lleva doce mil pederastas detenidos en cuatro años frente a los cuatro mil en ocho años de Obama.
Y eso que también estaba en la lista de los que pasaron por la islita de Epstein.
Según Cuarto Milenio Trump lleva doce mil pederastas detenidos en cuatro años frente a los cuatro mil en ocho años de Obama.
Y eso que también estaba en la lista de los que pasaron por la islita de Epstein.
¿Pero va Trump mismo a detenerlos? Dar a Trump el mérito de las detenciones es como responsabilizarlo por el número de atropellos de gatitos.
futu-block
09/10/2020, 12:41
aro, el mismo le estornuda en la cara en el momento cumbre XD
josepzin
13/10/2020, 17:01
¿Como vais los infectados?
-----Actualizado-----
Por aquí en argentistán parece que están subiendo los casos como la espuma! :P
Yo salgo con mascarilla para todos lados, aquí haciendo 30 km de bici y como si nada, yo soy el de atrás...
53901
¿Como vais los infectados?
-----Actualizado-----
Por aquí en argentistán parece que están subiendo los casos como la espuma! :P
Yo salgo con mascarilla para todos lados, aquí haciendo 30 km de bici y como si nada, yo soy el de atrás...
53901
Mejor, ya no toso tanto y no me pita el pecho por la noche, pero noto que ha bajado bastante mi capacidad pulmonar y me canso mucho, eso es lo que más noto, un cansancio exagerado en cuanto hago un poco de esfuerzo. No soy el único, mis cuñados están igual, mi mujer también pero ya no se si es por el embarazo o por el coronavirus, en mi pueblo lo hemos pasado prácticamente todos y casi nadie ha necesitado ir al hospital pero parece que el "recuerdo" que deja el virus es ese, mucho cansancio. A los niños por suerte parece que no les afecta en absoluto.
Aquí en Perú parece que seguimos en fase de bajada de número de casos, me imagino que aún faltará uno o dos meses para la segunda ola, por lo que veo aquí la enfermedad evoluciona como en Europa pero con un mes y medio o dos meses de desfase.
Saludos
josepzin
13/10/2020, 20:08
Viene un aparatito que es como una pinza que se pone en el dedo y marca las pulsaciones y cantidad de oxigeno en la sangre, se supone que sirve para medir cuando baja de cierto nivel indica que hay problemas en los pulmones.
Hoy me han avisado que 2 amigos y toda su familia dieron positivo, además de un par de clientes también.
fbustamante
13/10/2020, 22:05
Hoy leí un artículo que decía que la segunda ola llegará a España en un par de semanas. :p
Hay varios enlaces. Pongo uno:
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/neumologo-madrileno-advierte-segunda-ola_369447_102.html
Cuidarse, chicos. :brindis:
Edito:
En mi zona de amistades, todavía ningún pariente, amigo, conocido, ni de oídas, que diera positivo.
En mi zona de amistades, todavía ningún pariente, amigo, conocido, ni de oídas, que diera positivo.
Ya somos dos
josepzin
13/10/2020, 23:19
Por aquí han saltado casos por todos lados...
Un periodista del canal de TV (donde yo iba a usar la oficina antes que se líe todo esto) con neumonía. Un amigo que vive en la montaña se contagió (y el a toda la familia) por llevar en el coche a un albañil que no avisó ni hizo aislamiento. Otro amigo que se contagió al reunirse con un cliente. Mis primos del pueblo, etc...
Por lo que me dijeron ellos los contagios fueron siempre en lugares cerrados y sin mascarilla. Mi amigo me dijo que hasta saberse contagiado estuvo con varias personas, algunas al aire libre y otras en lugar cerrado pero con mascarilla y ninguno se contagió.
Ah, pues en mi entorno sí conozco casos, y siguen teniendo consecuencias meses después: no poder entrenar porque ya no aguanta (antes corría maratones) y otro sigue sin olfato desde hace 6 meses.
Ah, pues en mi entorno sí conozco casos, y siguen teniendo consecuencias meses después: no poder entrenar porque ya no aguanta (antes corría maratones) y otro sigue sin olfato desde hace 6 meses.
Eso jode mucho, yo no puedo hacer ejercicio desde hace meses y ya estoy empezando con los dolores de espalda. En fin, paciencia, ya pasará.
Espero que te mejores pronto, fosfy. Dicen que la rehabilitación es dura, pero que si se pone empeño, no te quedan secuelas.
Por suerte en mi zona de influencia no hay casos, que se sepa. Unos vecinos de nuestra calle lo tuvieron en Abril, y el hermano y los padres de un amigo también pero no llegó a más.
Preocupado estoy, porque estamos en el punto álgido de la segunda ola (al menos se ha estabilizado el número de contagios en muchas regiones), hay muchísimos casos, y parece ser que los sureños aun estamos despegando, según datos de RTVE. Tenemos la ventaja de cara a los números de ser la comunidad más poblada, por lo que el porcentaje de casos aun es bajo, pero cuando en una provincia sube el número de casos por encima de 200 diarios, me hecho a temblar. Ya se me ha pasado por la cabeza un par de veces el preparar un confinamiento voluntario, quedarme en casa y sólo salir para trabajar, si no me terminan de arreglar el portátil de la oficina.
Y tenemos que ir pensando ya en que se viene la tercera ola. La segunda ha venido por las vacaciones y los millones que se han desplazado y se han ido de fiesta sin importar las medidas de seguridad. En un par de meses empiezan las Navidades: compras, carreras, fiestas de trabajo, con familiares y amigos... Esperemos que sólo sean los turrones los que vuelvan a casa.
Ojalá, pero los daños en los pulmones creo que no se recuperan, con el tiempo se verá.
josepzin
14/10/2020, 18:02
¿Has probado uno de estos?
https://www.youtube.com/watch?v=8lJTL6ojrLE
Leguleyo
14/10/2020, 18:43
Eso jode mucho, yo no puedo hacer ejercicio desde hace meses y ya estoy empezando con los dolores de espalda. En fin, paciencia, ya pasará.
En Madrid esta pegando fuerte y sinceramente es por culpa de la gente, que en cuanto se relajo el tema, la gente paso en canoa...
Caso directo mas grave que conozco: mi cuñado, 49 años , militar en la reserva y estaba cuadrado, mas fuerte que el salfuman.... no bebia , no fumaba (algun puro de vez en cuando), se cuidaba mucho. Tres semanas en el hospital, una de ellas en la uci (a punto de moriri) y todo el tiempo boca abajo... ha regresado con 18 kilos menos ( casi todo el musculo perdido), baja capacidad pulmonar y alguna secuela del corazón, arritmias sobre todo, pero parece que se quedara con el mismo cuadro que un soplo...
Casos que conozco : a puñados (en cuarentena estuve de voluntario con proteccion civil y cruz roja), incluyendo muertos, uno de ellos con 20 años.
Tambien os puedo decir de un caso extraño, mi hermana mayor ( la mujer del cuñado que hacia referencia antes) Es sanitaria, trabaja en un hospital, no con covid pero si con pacientes con problemas de cancer. Todo su departamento lo pillo, algunos pacientes con los que tiene contacto idem, su marido, sus hijos tambien, ha estado expuesta por todos lados y a dia de hoy, negativo siempre ( no se cuantas pcrs lleva, serologia, etc) y nada de nada, además es una aprensiva y paranoica de estas cosas, la típica que en su cabeza lo pilla todo, se queja de lo mal que esta y le duele todo, pero luego es la que nos va a enterrar a todos...
Esta mierda es seria y hay que tener cuidado. Animo a los que se estan recuperando.
Suerte a todos los que os estais recuparando.
Ojalá, pero los daños en los pulmones creo que no se recuperan, con el tiempo se verá.
Aun no se sabe. Los médicos son optimistas y dicen que con rehabilitación y tiempo sí se puede, pero que no va a ser de un mes para otro. Creo recordar que hablaban de un plazo de 6 meses de rehabilitación, que hasta ahora nadie ha llegado a ese tiempo y por eso no se sabe con seguridad.
Pero hay que ser positivos, el cuerpo es muy sabio, y las únicas células que no se reproducen son las neuronas, así que salvo volverte más listo, te deberías poder recuperar de cualquier herida... No te va a crecer otro brazo si te lo cortas, pero quien sabe, lo mismo consigues poderes mutantes. :lol:
Por lo que tengo entendido tanto el hígado como el pulmón cuando son lesionados se recuperan con tejido cicatricial que no cumple con la misión del órgano en cuestión y que se queda así para siempre, es decir, las células hepáticas y pulmonares que se joden son reemplazadas por cicatrices que no sirven para nada y que en caso de ser muy numerosas provocan insuficiencia hepática o respiratoria. Y me parece que a los riñones y al corazón el coronavirus les puede provocar efectos similares. En fin, ya se verá.
¿Pero va Trump mismo a detenerlos? Dar a Trump el mérito de las detenciones es como responsabilizarlo por el número de atropellos de gatitos.
Trump hizo una promesa electoral al respecto. Debe haber priorizado lo necesario.
A tomar por culo, otra vez confinados y como el virus se contagia (ahora) a partir de las 23:00, pues todos para casa... que asco. Con las restricciones de horarios lo que consigues es que los sitios se llenen antes por no poder quedarse tarde. Ayer estuve por el centro de malaga (23:00) y estaba todo petado, y los bares llenos dentro y por supuesto sin mascarillas... no me extraña. Que conste que llevarla por la calle me parece una gilipollez, debería ser obligatoria solo en los espacios cerrados.
https://www.20minutos.es/noticia/4430024/0/sanchez-gobierno-estado-alarma-segunda-ola-coronavirus-pandemia/
A tomar por culo, otra vez confinados y como el virus se contagia (ahora) a partir de las 23:00, pues todos para casa... que asco. Con las restricciones de horarios lo que consigues es que los sitios se llenen antes por no poder quedarse tarde. Ayer estuve por el centro de malaga (23:00) y estaba todo petado, y los bares llenos dentro y por supuesto sin mascarillas... no me extraña. Que conste que llevarla por la calle me parece una gilipollez, debería ser obligatoria solo en los espacios cerrados.
https://www.20minutos.es/noticia/4430024/0/sanchez-gobierno-estado-alarma-segunda-ola-coronavirus-pandemia/
Puede ser hasta las doce, depende de la comunidad
Puede ser hasta las doce, depende de la comunidad
No veas que mejora...
https://twitter.com/ElHuffPost/status/1320363527035637761
Es que solo te contagias por la noche... si no se puede salir desde mitad de agosto y los casos siguen subiendo, ¿tal vez sea porque la gente se contagia en los trenes de cercanias, metro o autobuses?
https://twitter.com/CruzyrayaJuan/status/1320007877902372864
blindrulo
25/10/2020, 20:38
Es que solo te contagias por la noche... si no se puede salir desde mitad de agosto y los casos siguen subiendo, ¿tal vez sea porque la gente se contagia en los trenes de cercanias, metro o autobuses?
Eso digo yo. Cuando voy al curro bien que mal pero a las 15:00 al salir va todo petao sobre todo el Cercanias que sigue apsando cada 8 minutos o más. De vergüenza. Y encima tienen los santos huevos de decirte por megafonia que mantegas las distancias y que en los ascensores se suba de uno en uno. Están de vacile o qué?
Aquí solo hay una solución: meter dinero y profesionales en sanidad. Porque el problema es no saturar la sanidad, así que la solución lógica es meter mas recursos en ella. Y meter mas recursos para que el transporte publico no vaya tan petado, que creo que el trabajo y sus transportes son un buen foco de contagio.
Pero no, resulta que el pueblo es responsable de la pandemia y también su solución. Es la ostia.
Y que conste que yo llevo mascarilla siempre fuera de casa y respeto la distancia y las restricciones pero es que ya nos vamos cansando...
slaudos
josepzin
26/10/2020, 11:42
“Estas cosas no se le preguntan a una presidenta”
Aquí solo hay una solución: meter dinero y profesionales en sanidad. Porque el problema es no saturar la sanidad, así que la solución lógica es meter mas recursos en ella. Y meter mas recursos para que el transporte publico no vaya tan petado, que creo que el trabajo y sus transportes son un buen foco de contagio.
Pero no, resulta que el pueblo es responsable de la pandemia y también su solución. Es la ostia.
Y que conste que yo llevo mascarilla siempre fuera de casa y respeto la distancia y las restricciones pero es que ya nos vamos cansando...
slaudos
Para nada de acuerdo.
Vale, imagina que añades 300 millones en Sanidad, que contratas 200.000 personas para tratar a los infectados... pero piensa que cada uno de esos infectados va a tener secuelas después de la enfermedad: problemas respiratorios, cansancio, dolores crónicos... Por no hablar de los que terminan en la UCI o muertos ¿No es mejor prevenir que la gente se contagie?
Para eso es necesario que la gente se conciencie y sea responsable, pero se demuestra que no. Lo siento por Misato y la discusión que tuvimos hace unas semanas sobre si la gente es buena o no y los tópicos... pero el "toque de queda" es para cortarle las alas a los irresponsables que salen de botellón sin mascarillas todas las noches, los que se van a discotecas de juerga en espacios cerrados ignorando las medidas sanitarias, los que se van a bares y centros de ocio a divertirse y se olvidan completamente de la situación, y los que se emborrachan y se la sopla todo con el estado de embriaguez. Sé que no son todos los casos, y que pagan muchos justos por pecadores, pero son unos de los principales focos de contagio.
Si la gente hubiera sido responsable en su momento, esto no hubiera sido necesario. Llevo tiempo diciéndolo, "estamos llegando a cifras de Marzo y va a ser necesario volver a encerrarnos en casa", y ya están diciendo por el Congreso de decretar de nuevo el estado de alarma. El "toque de queda" me parece una buena medida, porque tiene menos impacto en la economía que el cierre total, y se dirige al mayor grupo de gente que se pensaba que ya había pasado todo, y da un toque de aviso al resto que creo que es lo que hacía falta en realidad.
Esto no acabó con la "fase 3" en Junio, íbamos a estar así hasta primavera del 2021, pero gracias al rebrote, ahora ya veremos si no nos vamos al 2022.
Que conste que no me gusta llegar a estos extremos, y lo siento mucho por los que tienen que tomar la decisión entre arruinar a la gente o dejarlas que se contagien del virus, pero en este caso quisiera ser un poco egoísta y pensar antes en la salud de mis padres que en las pérdidas de un negocio.
Seamos realistas.
El problema no es si te contagias o no.
El problema es cuando te vas a contagiar.
El que va a tener secuelas las va a tener si se contagia hoy, y si se contagia dentro de 3 meses.
Al final, el ratio de contagio va a ser similar, mas o menos espaciado en el tiempo.
Crees de verdad, que si se confina, el ratio va a llegar a cero? ¿Que va a desaparecer la enfermedad? no va a desaparecer.
slaudos
No, claro que no va a desaparecer. Es probable es que termine afectando a la gente (hablo en números) como la gripe (unos miles en una época del año, que pasan como una anécdota gracias a las vacunas), aunque espero que sea como el tema de la gripe aviar y otras pandemias que, pasado un año, nunca más se supo.
Pero fíjate que el confinamiento ayudó a que pasáramos de los 3000-4000 infectados diarios en Abril a unos 100 en Julio. Vale que no estemos usando la misma vara de medir hoy que hace 6 meses... pero es que vamos ya por los ¿19000? infectados diarios, que creo que es para pensar que algo se está haciendo rematadamente mal.
La cuestión es intentar evitar el contagio hasta que haya algún medicamento que evite los efectos a medio y largo plazo del virus, y como ya se dijo, eso no va a estar listo a final de este año. Se tardan 10 años en tener una vacuna, 5 con los procesos de emergencia, y la gente pretende olvidarse de esto en 4 meses.
Por eso digo que aun nos queda mucho COVID-19 por delante. Ojalá no fuera así, yo también me quiero ir de juerga, dejar la mascarilla en casa, irme al cine, salir en bici o tomarme las vacaciones que no me he tomado este verano. En un momento dado, no me importa contagiarme, porque soy joven, y que abran los negocios y que no haya toque de queda... pero lo vuelvo a repetir, no puedo hacerlo porque puedo contagiar a mis padres, y mi opinión y mis decisiones están condicionados por eso.
Mis decisiones también están condicionadas por ello.
No salgo, no voy a bares, solo quedo con familia, teletrabajo, no veo a mis amigos ni a nadie fuera de mi circulo familiar.
Tan solo digo que me parece absurdo no reforzar la sanidad. Pero si destruir económicamente un pais.
slaudos
Eso sí.
Te había entendido que había que reforzar la sanidad en lugar de confinar a la gente, como es la opinión de muchísima gente hoy día. Se pueden hacer ambas cosas (luego vendría el problema de si no hay dinero para ayudar a las familias porque se ha gastado en Sanidad, pero yo no tengo ni idea de cuánto ni cómo administrar el dinero).
Si la gente mantuviera las distancias no habría necesidad de confinamientos ni toques de queda, ni restringir los horarios (que hace que los sitios se llenen mas => mas difícil el mantener la distancia).
Pero esto ya se veía desde el primer día que la gente podia salir a pasear o hacer deporte, muchos niñatos en grupos de 10 o 15 dándose abrazos como si hubieran llegado de la guerra, como si esto ya hubiera pasado.
No veas que mejora...
Pues aunque no lo parezca lo es, por lo menos aqui en Madrid, p.e. eso combinado con que los restaurantes podian cerrar a las 11 la cocina es la diferencia entre no llegar al postre si tardan un poco en servirte o tomar postre y cafetito. O poder jugar hasta las 10 y no andar como un hijofruta a todo galope para llegar a casa.
Seamos realistas.
El problema no es si te contagias o no.
El problema es cuando te vas a contagiar.
El que va a tener secuelas las va a tener si se contagia hoy, y si se contagia dentro de 3 meses.
Al final, el ratio de contagio va a ser similar, mas o menos espaciado en el tiempo.
Crees de verdad, que si se confina, el ratio va a llegar a cero? ¿Que va a desaparecer la enfermedad? no va a desaparecer.
slaudos
Si se pusiesen muy tercos y coordinándose en toda la Unión Europea sí desaparecería. De la misma manera que han hecho en varios países ya que no tienen transmisión local y que los únicos y pocos casos nuevos que tienen son importados (y controlados). Y no hablo solo de China. Hablo de Vietnam, Tailandia, Taiwan, Hong Kong y Nueva Zelanda.
Eso sí.
Te había entendido que había que reforzar la sanidad en lugar de confinar a la gente, como es la opinión de muchísima gente hoy día. Se pueden hacer ambas cosas (luego vendría el problema de si no hay dinero para ayudar a las familias porque se ha gastado en Sanidad, pero yo no tengo ni idea de cuánto ni cómo administrar el dinero).
No, si hay que confinar pues habrá que hacerlo, eso lo entiendo, pero sigo sin entender porque no se refuerza la sanidad.
Al final lo que da rabia es que seamos las personas las responsables y culpables de todo. Y no es así.
Consiguen que nos fijemos en el que no lleva mascarilla pero no en ellos que no gastan un duro en que la gente no se muera en los pasillos del Hospital...
slaudos
No, si hay que confinar pues habrá que hacerlo, eso lo entiendo, pero sigo sin entender porque no se refuerza la sanidad.
Al final lo que da rabia es que seamos las personas las responsables y culpables de todo. Y no es así.
Y ellos (los politicos de cualquier partido) mientras tanto cobrando sus sueldos íntegros (con dietas y todas sus mierdas añadidas) y peleandose como niños de patio cada vez que se reunen "para solucionar" toda esta mierda.
Consiguen que nos fijemos en el que no lleva mascarilla pero no en ellos que no gastan un duro en que la gente no se muera en los pasillos del Hospital...
slaudos
O en residencias de mayores. :( :( :(
Si se pusiesen muy tercos y coordinándose en toda la Unión Europea sí desaparecería. De la misma manera que han hecho en varios países ya que no tienen transmisión local y que los únicos y pocos casos nuevos que tienen son importados (y controlados). Y no hablo solo de China. Hablo de Vietnam, Tailandia, Taiwan, Hong Kong y Nueva Zelanda.
Emm, yo no me fiaría de los datos de algunos de esos países que mencionas. Para empezar, China intentó ocultar la enfermedad, no ya porque empezara en Septiembre en las Olimpiadas o en octubre, sino cuando en Wuhan empezaron a darse los primeros cientos de casos, decían que sólo era una epidemia de gripe. Y me creo que los rebrotes, en algunos casos, sean importados, pero sólo el rebrote, la expansión no es cosa de fuera.
Y Nueva Zelanda son islas, les pasa como a las Canarias :D
Pero veo difícil una coordinación cuando la mitad de Europa ha negado lo evidente, ha echado balones fuera y no ha querido tomar medidas hasta que ha estado con el agua hasta el cuello.
slaudos
Ojo, no lo neguemos, gran parte de la responsabilidad es de todos los ciudadanos. Si tomásemos las debidas precauciones, esto no se habría desmadrado, especialmente una segunda vez. Y no siempre es por culpa de falta de medios, o porque un político no nos ha dicho que nos pongamos la mascarilla. Lo dicho: niñatos de botellón, cumpleaños de 30 personas, discotecas petadas, gente en los bares a mansalva (aunque sea por el cafetito), empresarios que obligan a sus empleados a trabajar o les despiden (obligando a estos a ocultar que están enfermos)... De eso no tienen culpa los políticos (salvo de lo último).
Ellos no están haciendo bien su trabajo, pero no son todo el mal que está sucediendo.
Emm, yo no me fiaría de los datos de algunos de esos países que mencionas. Para empezar, China intentó ocultar la enfermedad, no ya porque empezara en Septiembre en las Olimpiadas o en octubre, sino cuando en Wuhan empezaron a darse los primeros cientos de casos, decían que sólo era una epidemia de gripe. Y me creo que los rebrotes, en algunos casos, sean importados, pero sólo el rebrote, la expansión no es cosa de fuera.
Y Nueva Zelanda son islas, les pasa como a las Canarias :D
Esto que dices no es así. Puedes que te estés confundiendo o que sean conjeturas tuyas. Pero vamos, dista muchísimo de los datos oficiales. China comunicó a la OMS que tenían un puñado de casos de una neumonía de origen desconocido el 29 de diciembre. Para el 3 de enero eran 44 los casos sospechosos. Y con unos 800 casos confirmados fue cuando el 23 de enero comenzó el confinamiento en Hubei. O sea que no, con unos cuantos cientos de casos no estaban diciendo que era una epidemia de gripe, ni mucho menos.
Seguramente me patinen las neuronas con las cifras, no puedo recordar datos tan específicos, pero creo recordar que mucho antes del 29 de diciembre ya se estaba anunciando algún caso de una neumonía (no sé si dijeron neumonía o gripe, en su momento no le presté atención). No sé si sería a mediados o finales de Noviembre.
De todas formas, las primeras informaciones eran contradictorias y nada claras, lo que llevó a muchos casos de especulación (que si laboratorio secreto, que si se comen los murciélagos, que si un espía ruso, que si una conspiración en las Olimpiadas), y es un país que tiene restricciones en los medios de comunicación (dicen las malas lenguas que el buscador de Google tiene un filtro específico para ese país).
josepzin
28/10/2020, 15:09
Por aquí ya han pasado por el corona unos cuantos parientes y amigos, algunos sin casi sintomas y varios con complicaciones de neumonía, internaciones y tratamientos pero todos lo han pasado.
Solo hay uno que está en estado crítico... y no creo que lo pase. 55 años, sin sobrepeso, mas o menos deportista. Es un compañero de trabajo actual y de hace 25 años, un pesado pero que le tengo mucha estima y le debo muchas risas. A ver si sale pero cada vez se complica mas.
fbustamante
28/10/2020, 15:57
Es lo jodío de virus, que si te toca de malas, estas jodido. :(
josepzin
28/10/2020, 16:06
Una foto de la época, esto debe ser por 1996 mas o menos. EL susodicho es el de arriba a la derecha, yo estoy por ahí mas o menos visible :P
53946
-----Actualizado-----
Cada uno con su respectivo sobrenombre... Pinguino, bolita, "la nuca", yo, el cabezón y "juanito el inventor".
A mi siempre me trataron de señor, cosas del respeto que uno inspira.
Lo de "bolita" es la forma despectiva que se tiene aqui de decirle a los bolivianos, este es argentino del norte del país, cerca de Bolivia asi que le tocó :P
Con "el cabezón" salíamos todos los días a hacer entrevistas para el noticiero, yo con la cámara y él periodista, hemos compartido muchísimas horas!!
fbustamante
28/10/2020, 20:36
Pues has tenido suerte.
Mis compañeros iban y venían, mi trabajo era muy poco estable. :(
Ahora mismo no tengo contacto con ningún amigo/conocido, salvo este foro y un par de vecinos. Pero guardo muy buenos recuerdos de ellos.
Uno se cambia de trabajo, de ciudad, ... en fin...
josepzin
28/10/2020, 21:57
Pues has tenido suerte.
Mis compañeros iban y venían, mi trabajo era muy poco estable. :(
Ahora mismo no tengo contacto con ningún amigo/conocido, salvo este foro y un par de vecinos. Pero guardo muy buenos recuerdos de ellos.
Uno se cambia de trabajo, de ciudad, ... en fin...
No hombre por dios, en estos 25 años cambié de trabajo, luego de país, luego de país de nuevo y ahora he vuelto a coincidir con él y otro más en otra empresa distinta!
Por aquí ya han pasado por el corona unos cuantos parientes y amigos, algunos sin casi sintomas y varios con complicaciones de neumonía, internaciones y tratamientos pero todos lo han pasado.
Solo hay uno que está en estado crítico... y no creo que lo pase. 55 años, sin sobrepeso, mas o menos deportista. Es un compañero de trabajo actual y de hace 25 años, un pesado pero que le tengo mucha estima y le debo muchas risas. A ver si sale pero cada vez se complica mas.
Esperemos que se recupere.
josepzin
30/10/2020, 00:34
Pues no... recién murió... que mal me cayó... :/
fbustamante
30/10/2020, 08:26
Vaya... Lo siento.
"Sólo hace falta estar vivo para morirse".
Cuidarse y disfrutad moderadamente de lo que nos queda, que en cualquier momento te llaman. :(
Lo siento mucho :(
Yo no lo conocía, pero si sirve de algo, lo siento por tí :(
Lo siento
josepzin
30/10/2020, 17:08
Todavía no puedo creer que haya muerto...
Hace poco leí un artículo de Reverte donde decía que cuando se muere alguien que te conoce se lleva una parte de tu vida, todos los recuerdos y cosas que sabía esa persona sobre tu vida desaparecen al morir, lo decía hablando de los padres, que al morir se llevan toda tu infancia y tus abuelos y más.
En este caso hay mucho de eso, porque este que acaba de morir es el típico que en las reuniones se cachondea de las tantisimas situaciones que hemos vivido (conmigo o cualquiera del grupo), cosas que uno a veces no se acuerda nunca este hijodeputa se dedicaba a recordar esos momentos bochornosos o graciosos...
La última vez que lo vi en la oficina se puso a contar cuando a nuestro noticiero le dieron un premio a nivel nacional en Buenos Aires, el acto se celebraba en un hotel chachi guay con politicos y parafernalia, yo caí con unos pantalones de esos tipo cargo verde y un "pullover" ¿jeysey? de alpaca, de esos típicos de Perú con dibujos de llamas porque hacía poco había viajado al Macchu Picchu y tenía eso a mano. Impresentable :D :D
Comida para cachondeo durante 25 años ;D obviamente cuando él lo contaba siempre lo exageraba :P
Y asi siempre.
Vaya.. que palo, lo siento.
^MiSaTo^
30/10/2020, 19:23
Lo siento mucho
JoJo_ReloadeD
30/10/2020, 19:40
que putada tio, lo siento
platipus
30/10/2020, 23:16
Lo siento, mucho ánimo.
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
josepzin
31/10/2020, 01:48
Gracias amijos.
30 km en bici lo dejan a uno más relajado... cuanto que despeja la mente salir a hacer algun deporte, en mi caso la bicicleta es lo mejor del mundo.
Es curioso como funciona el cuerpo, si no quieres pensar mucho solo hace falta cansarse hasta que a tu cuerpo no le quedan literalmente fuerzas para preocuparse.
Te acompaño en el sentimiento josepzin y ánimo, que por lo que han descubierto parece que hay luz al final del tunel. https://www.diariodesevilla.es/sociedad/vacuna-triple-bacteriana-ninos-inmunidad-coronavirus_0_1514849054.html
josepzin
31/10/2020, 07:42
Es curioso como funciona el cuerpo, si no quieres pensar mucho solo hace falta cansarse hasta que a tu cuerpo no le quedan literalmente fuerzas para preocuparse.
Ciertísimo.
que por lo que han descubierto parece que hay luz al final del tunel. https://www.diariodesevilla.es/sociedad/vacuna-triple-bacteriana-ninos-inmunidad-coronavirus_0_1514849054.html
Si llega a servir de algo, yo a esas, o al menos la de difeteria y tétanos las tengo bien fresquitas porque me puse el refuerzo a finales del año pasado/inicio de este año.
Que punto lo de la vacuna. Pues a ver si se ponen las pilas y salimos de esto rápido, a fin de cuentas no creo que pase nada si nos vacunamos otra vez, ¿no?
Ñuño Martínez
31/10/2020, 12:43
Me parece raro el silencio que hay respecto a los incidentes de anoche. Aun así, dado que soy de Gamonal, me voy a adelantar para evitar confusiones.
No sé cómo habrá sido en Barcelona o en Bilbao, pero en Gamonal (y me consta que también en San Pedro y San Felices) no han sido obreros ni comerciantes con miedo a perder su trabajo como he visto que han dicho: eran ninis enfurruñados porque no iban a poder hacer botellón.
Y ya está.
josepzin
31/10/2020, 12:45
Creo que cada 10 años hay que ponerse un refuerzo.
Yo estoy al día gracias/por culpa de un perro que me mordió hace un año, entonces me puse la del tétano y luego todas las que corresponden al calendario de vacunación, que son unas cuantas.
Me parece raro el silencio que hay respecto a los incidentes de anoche. Aun así, dado que soy de Gamonal, me voy a adelantar para evitar confusiones.
No sé cómo habrá sido en Barcelona o en Bilbao, pero en Gamonal (y me consta que también en San Pedro y San Felices) no han sido obreros ni comerciantes con miedo a perder su trabajo como he visto que han dicho: eran ninis enfurruñados porque no iban a poder hacer botellón.
Y ya está.
Eso estaba claro, lo mismo que pasa cuando la gente se ponía a quemar contenedores en las manifestaciones por la independencia. Son los idiotas de siempre.
blindrulo
31/10/2020, 13:35
Y ya está.
Eso estaba claro, lo mismo que pasa cuando la gente se ponía a quemar contenedores en las manifestaciones por la independencia. Son los idiotas de siempre.
Efectivamente. Según las imagenes de la prensa televisiva iban preparados para liarla desde el inicio, encapuchados y algunos con casco. quien va con casco a una manifa? El que va aliarla y sabe que va a ver palos. Y en Cataluña iban con banderas y todo. Culaquier calificativo se queda corto para esta peña. En fin.
En otro orden de cosas antes de ayer cuando iba a coger el tren pa currar, 6:45 a.m., me encuentro el andén hasta las trancas, hice fotos y todo y mi estación es la primera de la línea (en realidad la segunda pero en la primera casi nunca sube nadie). Hago trasbordo para coger el Metro y los tornos cerramos por limite de aforo para "evitar aglomeraciones", al minuto la aglomeración estaba montada al otro lado de los tornos. De chiste. xDD
Que punto lo de la vacuna. Pues a ver si se ponen las pilas y salimos de esto rápido, a fin de cuentas no creo que pase nada si nos vacunamos otra vez, ¿no?
Tus amigos los antivacunas no opinan lo mismo :)
josepzin lo siento
han confinado mi pueblo natal de 42.000 personas yo vivo a 10km de alli, en un pueblode 7000 personas (por eso no habia fibra, ya conoceis mi drama xD )
lo han confinado 15 dias, yo voy a ese pueblo cada dia, trabajo, familia y el 90% de mis amigos (de mi "pandilla") son de alli.
Ahora veremos como avanza esto, de momento aqui en mallorca han subido los casos y es un rollo, ya que dia 25 cumple mi señora para que nazca el bebe, y estar confinados con el bebe seguro que sera un kaos xd
josepzin
01/11/2020, 15:26
No te creas... confinados con un bebe es la mejor receta para que no aparezca gente a manosear un recien nacido :D
Jajajaja eso sii, solo por los abuelos, los demas ya sobran :p
Mi mujer también está en días de dar a luz y lo del coronavirus es la excusa perfecta para no dejar que la gente tocotée a la niña.
También es la escusa de los amigos para no ir con su pareja a ver al bebe... XD
Hoy la policia me ha dicho que tenia que llevar la mascarilla cuando haga deporte, iba corriendo por el paseo marítimo pasada las 20:30, y me cruzaba con alguien cada 50m aprox... a quien leches voy a contagiar, ademas que estoy a mas de 2m de distancia de ellos... Al aire libre no debería ser obligatoria.
https://twitter.com/CrazyFeelingFB/status/1322493609946587138
Que asco de año.
josepzin
03/11/2020, 02:10
Por normas general yo lo uso siempre, sea andando, en la bici, en las calles o en el campo. Es como lo del cinturón de seguridad, siempre ya sea para carretera o para hacer 2 calles. O el casco de la bici.
¿Hay algun sitio donde tengan las estadisticas de numero de contagios por tipo?, es decir una distribución mas o mneos así: 20% fiestas, 15% reuniones familiares, 8% gimnasios, 12% transportes... (los porcentajes y las categorias son inventadas), porque sin estos datos las medidas que se toman no se si tienen sentido o no, y los tienen que tener por los rastreadores. Es que parece que no quieren que las conozcamos.
¿Hay algun sitio donde tengan las estadisticas de numero de contagios por tipo?, es decir una distribución mas o mneos así: 20% fiestas, 15% reuniones familiares, 8% gimnasios, 12% transportes... (los porcentajes y las categorias son inventadas), porque sin estos datos las medidas que se toman no se si tienen sentido o no, y los tienen que tener por los rastreadores. Es que parece que no quieren que las conozcamos.
Seguro que las hay, pero si las conociéramos no llevaríamos mascarilla en la calle.
¿Acaso importa? Si en la calle se contagia, digamos, un 1% ¿Te quitarías la mascarilla en la calle? Porque a lo mejor, el llevar mascarilla es la diferencia entre que haya un 1% de contagios y un 50%
Bueno, puede importar para saber que si un foco de contagio son las fiestas de cumpleaños, se deje de ir, o si es el transporte público, empezar a coger más el coche propio. Pero bueno, usemos el sentido común y evitemos cualquier foco de contagio posible: botellones, abrazos, tiendas de videojuegos... ouch!
¿Acaso importa? Si en la calle se contagia, digamos, un 1% ¿Te quitarías la mascarilla en la calle? Porque a lo mejor, el llevar mascarilla es la diferencia entre que haya un 1% de contagios y un 50%
Bueno, puede importar para saber que si un foco de contagio son las fiestas de cumpleaños, se deje de ir, o si es el transporte público, empezar a coger más el coche propio. Pero bueno, usemos el sentido común y evitemos cualquier foco de contagio posible: botellones, abrazos, tiendas de videojuegos... ouch!
Si importa cuando se cierran las cosas sin saber realmente si tienen repercusión en el aumento de los contagios. Porque parece que muchas de las medidas que toman de cierres y demas son casi al azar y perjudica a mucha gente.
Yo no creo que sea tan "al azar":
Se impuso el cierre de bares y el toque de queda, en ese orden, para intentar minimizar los contagios en locales nocturnos que se llenan hasta los topes, bares en los que la gente se apiña, va sin mascarilla y se abrazan, se besan y demás (por culpa del alcohol, o de celebrar que hace mucho que no se ven, o lo que sea), o los tropecientos botellones en los que los jóvenes no hacen ni caso de las medidas, y luego dejan el "botellódromo" llenos de mascarillas usadas, vasos y botellas chuperreteados... Se sabe que son una de las principales fuentes de contagio.
Otras fuentes de contagio son hospitales y transporte público, pero no puedes cerrar los primeros por razones obvias, ni los segundos porque dejas a los que no pueden tele-trabajar ni tienen coche sin el poco trabajo que pueden hacer.
Otras fuentes son las reuniones en casas, las cuales se encarga de disolver la policía, eventos tipo BBC, que se están restringiendo o cancelando, viajes de extranjeros, que están en peor situación que nosotros...
No sé si tu tienes datos diferentes, y crees que deberían cerrar otras cosas en lugar de las ya mencionadas, pero videos de botellones, fiestas y bares del que han salido decenas de contagiados los hay a decenas por día.
O no sé, seguramente los datos los tienen y por eso se toman estas medidas. Claro que si no las muestran públicamente, nos tenemos que fiar de los políticos... algo que muy pocos hacen (yo no... pero no hay estudios independientes fiables con los que contrastar).
Yo no creo que sea tan "al azar":
Se impuso el cierre de bares y el toque de queda, en ese orden, para intentar minimizar los contagios en locales nocturnos que se llenan hasta los topes, bares en los que la gente se apiña, va sin mascarilla y se abrazan, se besan y demás (por culpa del alcohol, o de celebrar que hace mucho que no se ven, o lo que sea), o los tropecientos botellones en los que los jóvenes no hacen ni caso de las medidas, y luego dejan el "botellódromo" llenos de mascarillas usadas, vasos y botellas chuperreteados... Se sabe que son una de las principales fuentes de contagio.
Otras fuentes de contagio son hospitales y transporte público, pero no puedes cerrar los primeros por razones obvias, ni los segundos porque dejas a los que no pueden tele-trabajar ni tienen coche sin el poco trabajo que pueden hacer.
Otras fuentes son las reuniones en casas, las cuales se encarga de disolver la policía, eventos tipo BBC, que se están restringiendo o cancelando, viajes de extranjeros, que están en peor situación que nosotros...
No sé si tu tienes datos diferentes, y crees que deberían cerrar otras cosas en lugar de las ya mencionadas, pero videos de botellones, fiestas y bares del que han salido decenas de contagiados los hay a decenas por día.
O no sé, seguramente los datos los tienen y por eso se toman estas medidas. Claro que si no las muestran públicamente, nos tenemos que fiar de los políticos... algo que muy pocos hacen (yo no... pero no hay estudios independientes fiables con los que contrastar).
No, yo al igual que tu, no tengo ningun dato oficial de contagios por tipo, nadie los esta publicando, por eso no quiero hacer suposiciones y quiero saber donde realmente se estan produciendo los contagios. Y me gusta tener información y no guiarme por las cabeceras de los periodicos/tv o similares.
No, yo al igual que tu, no tengo ningun dato oficial de contagios por tipo, nadie los esta publicando, por eso no quiero hacer suposiciones y quiero saber donde realmente se estan produciendo los contagios. Y me gusta tener información y no guiarme por las cabeceras de los periodicos/tv o similares.
Es que es un tipo de información que es muy difícil de corroborar de forma fiable, y más cuando en España lo de los rastreos ha sido un desastre. Tal como está la situación cuando alguien da positivo es casi imposible saber con un mínimo de fiabilidad dónde se ha contagiado alguien que da positivo.
Por desgracia, no estoy siguiendo el rebrote con la misma intensidad que el confinamiento, pero todos los días oigo las noticias de la tele, veo algún vídeo grabado "recientemente" con el móvil (si no me la están colando), oigo comentarios de la gente, y veo lo que me enseñan algunos por el whatsapp (sólo me creo lo que han grabado ellos o un amigo/familiar directo conocido). Dicen que cuando el río suena... así que sólo me creo el 10%, imagina lo que realmente me llega.
Y como no me lo creo, miro a mi alrededor, como el bar que está cerca de casa, que en lugar de terraza, tiene una plaza entera, con llenos espectaculares, que me hacen irme a aparcar una o dos calles más lejos de casa. O las reuniones de los chavales en los comerciales, que vale, no son más de 8, pero ni mascarillas, ni distancias, con abrazos, besos... O si no miro a la gente que va por la calle, que va a los supermercados toqueteándolo todo sin guantes, sin guardar las distancias, o el alto porcentaje de gente que lleva la nariz descubierta, o gente que usa instalaciones públicas y no se lava las manos, o los que se echan el hidroalcohol como si fuera crema de manos...
De acuerdo en que no hay que creerse todas las noticias, pero de ahí a no creerse ninguna ya entramos en terreno conspiranoico.
Es que es un tipo de información que es muy difícil de corroborar de forma fiable, y más cuando en España lo de los rastreos ha sido un desastre. Tal como está la situación cuando alguien da positivo es casi imposible saber con un mínimo de fiabilidad dónde se ha contagiado alguien que da positivo.
A mi me parece misión imposible lo de los rastreos. Veo más fácil rastrear a la gente que un infectado ha podido contagiar que buscar el paciente cero, y por tanto, supongo que los rastreos se centran más en eso, para evitar la propagación, que descubrir el origen a toro pasado. Y aun así hay que contar la gente que no les coge el teléfono, que no les contestan o que directamente les mienten. ¿Qué hay, un rastreador por cada 30000 habitantes?
blindrulo
07/11/2020, 14:43
Si teniamos poco con los "Médicos por la verdad", ahora tenemos "policias por la libertad". Una plataforma de policias que no sólo se niegan a multar a la gente por no usar las mascarillas si no que además te da trucos para saltarte las restricciones y sus compañeros no te multen. Esto cada vez se va pareciendo más a una república bananera o bolivariana como quieren algunos.
blindrulo
07/11/2020, 18:54
Y me acabo de enterar de que están de manifa en Madrid. Vaya tela.
Pues acabo de llegar de darme una vuelta y esta el centro petado, las cafeterías llenas de gente mayor y joven sentados espalda con espalda... pero los bares y discotecas cerrados a cal y canto, o a las 22:30 cerrados. No lo entiendo.
En Andalucía seguimos con las mismas medias chorras del toque de queda y de cargarse la hostelería... ¿si han subido los contagios sera porque no funcionan esas medidas? ¿sera porque la gente sale antes y los sitios se llenan? Que sentido tiene el aplicar las mismas medidas una y otra vez cuando no están funcionando, desde agosto los bares cerraban a la 1:30, suben los contagios, desde hace unas semanas a las 22:30 echan el cierre, y no se puede estar por la noche en la calle (si hay poca gente ¿a quien vas a contagiar?) suben los contagios... ¿sera porque la gente se contagia en otras partes?
josepzin
08/11/2020, 16:28
De esta saldremos mejores, decían... :P
- Hoy, sacando al perro en uno de los barrios confinados de Madrid desde hace muchos días. Su perro se cruza con el mío. El mío esta en una zona del pipican, el suyo lo mira desde lo lejos. Comentario del dueño: "vendrá cansado de correr por <el parque que está a kilómetros de distancia y que no hubiera podido ir si hubiera respetado las restricciones de barrios confinados"
- Ayer: vamos a hacer compra. Bares, cafeterías y discotecas petadas. Mucha gente, claramente preparando fiesta, cruzando la <calle que separa el barrio confinado del otro> llevando bolsas de la compra con hielos. Gente reunida en mesas sumando muchos mas de 6, aprovechando que casualmente, sus amigos también están en la mesa de al lado. Se pasan la charleta de pie con sus amigos, sus copas en la otra mesa.
- Antesdeayer: reunión con un compi que vive cerca: "como vas a ir si estamos confinados?", respuesta: "¿que estamos confinados? no lo sabía..."
- Hace unos cuantos días: Decayó el estado de alarma y entre el tira y afloja de comunidad y gobierno central se quedo 1 día con libertad de movimientos en la región, que aprovechó una familia de 2 adultos y 2 niños para ir a ver a los abuelos. 3 días después un compañero de la hija confirma positivo por COVID y confinan al colegio.
- Otro día: Amigo se queja de que los demás son unos irresponsables, que él no va a salir de casa hasta que todo esto pase. El sábado pasado fue a la comunión de su sobrino, en una region a 300km de su casa, desde una región confinada, a otra región confinada donde, las dos regiones, están prohibidas reuniones y celebraciones.
Así, amigos, se aplana la curva, la culpa siempre es de otros, y nuestro caso es especial "pero si es sólo una vez". Y sobre todo la responsabilidad es del gobierno.
DaViD093
08/11/2020, 17:31
De esta saldremos mejores, decían... :P
De esta saldremos más paranoicos, con mas TOC's, más antisociales, más acusicas y más pobres que una rata. Pero tranquilos, obedezcan y confíen en el gobierno, al fin y al cabo, es por nuestra salud. Porque cualquiera puede ver que los gobiernos se preocupan por la salud de sus ciudadanos y no por los números o la imagen social, mucho menos están siguiendo una agenda globalista marcada por los poderes económicos. O B D C.
https://twitter.com/enelpaisvasco/status/1325393864572755973
El programa de esta noche de Salvados es muy interesante. Hablan los sanitarios contando toda la mierda que han tragado, lo mal que lo han pasado y cómo han avisado por activa y por pasiva de que esto iba a ponerse peor en Otoño.
¿Servirá para algo? ¿Políticos y ciudadanos se darán cuenta de que hay muchísimos sanitarios hasta la p0lla/0varios (con ataques de ansiedad, estrés, miedo y/o infectados/con secuelas) y que ellos son el pilar para poder hacer frente a una pandemia? Yo no lo creo.
-----Actualizado-----
...
Hombre, no dudo que en Suecia estén mejores que nosotros. Ya se dijo que eso depende de muchísimos factores (incluso un compañero más experto te dió detalles).
Pero usar eso como fuente... podría ser una de tantas fiestas ilegales que se hacen, no?
De todas formas, mira como están ahora el resto de paises de Europa que no hicieron nada en la primera oleada. Tanto que decías que en Holanda no pasaba nada y ya no pueden ocultarlo xDDD
-----Actualizado-----
En Andalucía seguimos con las mismas medias chorras del toque de queda y de cargarse la hostelería... ¿si han subido los contagios sera porque no funcionan esas medidas? ¿sera porque la gente sale antes y los sitios se llenan? Que sentido tiene el aplicar las mismas medidas una y otra vez cuando no están funcionando, desde agosto los bares cerraban a la 1:30, suben los contagios, desde hace unas semanas a las 22:30 echan el cierre, y no se puede estar por la noche en la calle (si hay poca gente ¿a quien vas a contagiar?) suben los contagios... ¿sera porque la gente se contagia en otras partes?
Y mientras tanto la mayoría de centros de salud cerrados o trabajando bajo mínimos. La verdad es que yo no entiendo nada.
-----Actualizado-----
De esta saldremos más paranoicos, con mas TOC's, más antisociales, más acusicas y más pobres que una rata. Pero tranquilos, obedezcan y confíen en el gobierno, al fin y al cabo, es por nuestra salud. Porque cualquiera puede ver que los gobiernos se preocupan por la salud de sus ciudadanos y no por los números o la imagen social, mucho menos están siguiendo una agenda globalista marcada por los poderes económicos. O B D C.
Mientras ellos cobren sus paguitas y dietas de desplazamiento (aún estando confinados), el resto da lo mismo. Y eso que este gobierno es de izquierdas, si llega a ser de derechas... xDDD
https://twitter.com/enelpaisvasco/status/1325393864572755973
Pues muy bien no les ha ido esa politica:
La Voz
20/08/2020 17:57 h
Suecia apostó por la inmunidad de grupo o de rebaño en su estrategia ante el covid-19 y descartó el cierre duro, con confinamiento y paralización de la economía, que llevaron a cabo otros gobiernos de todo el mundo para frenar los contagios. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó recientemente que los científicos todavía saben muy poco sobre los anticuerpos generados por el virus, por lo que es tremendamente arriesgado seguir esa teoría (https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/06/03/suecia-admite-deberia-haber-aplicado-medidas-duras-contra-coronavirus/00031591195022279849222.htm). Las últimas cifras aportadas por su Departamento Nacional de Estadísticas también ponen en entredicho la opción elegida. El país batió en la primera mitad del 2020 el récord de muertes de los últimos 150 años, con 51.405 fallecimientos.
Los suecos tienen que remontarse al año 1869 para encontrar una cifra más alta de muertos en seis meses. (en una hambruna que sufrio el pais)
Hombre, no dudo que en Suecia estén mejores que nosotros. Ya se dijo que eso depende de muchísimos factores (incluso un compañero más experto te dió detalles).
Pero usar eso como fuente... podría ser una de tantas fiestas ilegales que se hacen, no?
Tu si que eres ilegal....
De todas formas, mira como están ahora el resto de paises de Europa que no hicieron nada en la primera oleada. Tanto que decías que en Holanda no pasaba nada y ya no pueden ocultarlo xDDD
Nunca he dicho nada parecido. Siempre he dicho que a nosotros nos va a ir peor o igual que a ellos. Nunca que allí no pasa nada.
Y meto en el mismo saco a Suecos, Holandeses, Suizos, etc....
Tu si que eres ilegal....
Tú más, tontín :amor2:
No sabes bien la de cosas ilegales que hago últimamente.... La vida no me da para tanta ilegalidad
Todo es economía hasta que casca alguien de tu familia; es entonces cuando comprendes el porqué de las medidas para frenar el covid19. Por qué no hace falta pillar covid para cascarla, es suficiente con que tengas un cáncer, una peritonitis o cualquier urgencia médica y los servicios sanitarios estén saturados para que no puedan atenderte y acabes en el otro barrio. Pero mientras no nos toque a nosotros ya se sabe, los cubatas del sábado por la noche o el partidito del domingo son mucho más importantes que la vida del viejo del cuarto o del canceroso del segundo. Total, ya tienen un pié en la tumba. Total, en el metro igual nos contagiamos y tiene la misma importancia que hacer botellón el sábado.
En fin...
josepzin
09/11/2020, 01:11
Ciertisimo.