Iniciar sesión

Ver la versión completa : Consola Android Yinlips YDP-G18

Páginas : 1 [2] 3 4 5 6

javili23
23/11/2011, 06:58
Haberlas haylas, de hecho el Smartq de 10 pulgadas lleva una resistiva multitáctil (se llaman piezoeléctricas), pero a la hora de jugar siguen siendo un coñazo una vez has probado una capacitiva. Además, no conozco otra piezoeléctrica aparte de la del Smartq, no suelen abundar porque el coste de producción es casi el mismo de una capacitiva.

No te confundas, la Smartq 10 monta una pantalla capacitativa, la única diferencia es que aparte lleva una lamina para hacerla sensible a la presión. Pero sigue siendo capacitativa IPS.

Es mas, monta exactamente el mismo panel Samsung que el Ipad.

oskarzer0
23/11/2011, 10:29
Según la pagina de yinlips la pantalla es resistiva
http://www.yinlips.com/en/newsdetail.asp?news_id=136

Pues ahora si que esta claro, olvidaros de pulsar dos cositas a la vez en la pantalla. :cagonto:

Si alguien la compra para emuladores pues es perfecta :brindis:
Para juegos android solo vale para aquellos que no se necesite interactuar con más de un dedo a la vez :cagonto:
Para ver pelis en Divx en esa pantalla de 5" también estará bien :brindis:
Para navegar por Internet olvidaros de dar pellizcos a la pantalla para cambiar el zoom :cagonto:

Anarchy
23/11/2011, 11:02
El proveedor me ha confirmado que es versión con Wifi y 4GB.
Estoy a la espera de esa review para decidirme. No tengo compra mínima, pero si quiero que el pedido salga minimamente rentable tengo que pedir al menos 25 o 30 unidades, y no me apetecería comermelas. xD

< - >
Sobre la pantalla resistiva... Los chinos son así. Siempre van a rebajar el precio por donde pueden. En lugar de "rematar" el producto con lo que sería una función decisiva para su éxito (permitiría el uso del 100% de aplicaciones de Android), prefieren rebajar costes un poco para ampliar beneficios a costa de dejar el producto a medio acabar.

Nathrezim
23/11/2011, 12:02
Para ver pelis en Divx en esa pantalla de 5" también estará bien :brindis:

Es posible que tenga buena pantalla, pero la decodoficación de video no es el fuerte Android, al menos sin recodificar, se ven todos los videos con desfase de audio.

_Seagal_
23/11/2011, 12:05
Es posible que tenga buena pantalla, pero la decodoficación de video no es el fuerte Android, al menos sin recodificar, se ven todos los videos con desfase de audio.

y te quedas tan ancho.

X-Code
23/11/2011, 12:11
Yo en principio me apunto una, digo yo que no debería de tener problemas para juntar ese dinero ( +- 120 euros ) para cuando lleguen :lol:

Lo de la pantalla no me preocupa demasiado aunque es cierto que han limitado bastante a la consola haciendo lo que han hecho. Me pregunto si será posible reemplazar la pantalla por una pantalla capacitiva multitactil, como mod sería la leche xD

Nathrezim
23/11/2011, 12:15
y te quedas tan ancho.

Sip, en mi ZTE BLADE no he conseguido ningún reproductor de video sin desfase. Incluso convirtiendo el video a formato nativo del teléfono. A nivel de prestaciones Hard el BLADE debería estar cerca de esta consola.

oskarzer0
23/11/2011, 12:28
Sip, en mi ZTE BLADE no he conseguido ningún reproductor de video sin desfase. Incluso convirtiendo el video a formato nativo del teléfono. A nivel de prestaciones Hard el BLADE debería estar cerca de esta consola.

Estas equivocado ya que esta consola "pisotea" en prestaciones al Blade, no compares [Ahhh][Ahhh]. He visto test de Antutu de Blade con la rom CM7 y overcloking a 800 Mhz que llegan a alcanzar los 1800 puntos, lejos de los 2772 de esta consola de serie, sin overcloking y con rom sin optimizar.

De todas formas prueba el reproductor BSPlayer en tu movil, igual te llevas una agradable sorpresa :brindis:

_Seagal_
23/11/2011, 12:29

yo creo que está mas cerca en potencia del galaxy S1 que del zte este a 600mhz.

Y sobre los videos, tengo la htc magic, un galaxy s1, y un tablet con chipset rk2918 y ningun problema de desincronizacion, y este ultimo, que está mas o menos a la par con el chipset que lleva esta consola, se traga pelis a 1080 sin despeinarse.

no puedes decir que en android en general funciona mal una cosa solo porque en tu terminal va mal esa cosa.

por curiosidad ¿como va el emu de n64 en el zte blade?

chipan
23/11/2011, 12:35
Yo si es con wifi y la pantalla funciona "bien" para ser resistiva, me la pillo.

jduranmaster
23/11/2011, 12:36
bueno pues yo me quedo a la espera de esa review... si funciona bien lo que dice que promete me la pillare.

Nathrezim
23/11/2011, 12:50

Cierto, he metido la pata, tenia entendido que el proce del blade era tambien un cortex y es un v11, le dobla en rendimiento.

no puedes decir que en android en general funciona mal una cosa solo porque en tu terminal va mal esa cosa.

Bueno, yo veía videos sin recodificar y sin desfase en mi GP2X, y el BLADE se la come con patatas en cuanto hard se refiere.

No lo he probado, pero el tiger de MD petardea, así que hazte una idea XD

oskarzer0
23/11/2011, 12:57
Cierto, he metido la pata, tenia entendido que el proce del blade era tambien un cortex y es un v11, le dobla en rendimiento.

Bueno, yo veía videos sin recodificar y sin desfase en mi GP2X, y el BLADE se la come con patatas en cuanto hard se refiere.

No lo he probado, pero el tiger de MD petardea, así que hazte una idea XD

Como te comento arriba: ¿Has probado el BSPlayer?

selecter25
23/11/2011, 13:38

Y sobre los videos, tengo la htc magic, un galaxy s1, y un tablet con chipset rk2918 y ningun problema de desincronizacion, y este ultimo, que está mas o menos a la par con el chipset que lleva esta consola, se traga pelis a 1080 sin despeinarse.

+1 a todo, lo dice uno aquí presente con tablet rockchip 2918 y con ZTE Blade.

Como ya hemos dicho miles de veces, no se pueden comparar peras con manzanas y la CPU del Blade es ARM11(armv6) y la del trasto en cuestión Cortex A9(armv7). Eso sin meternos en temas de GPU y FPU, donde el Blade queda muy por debajo también.

El emu de N64 en el Blade no funciona ni bien ni mal, no funciona directamente porque solo es compatible con chipsets armv7 en adelante. Hay un emu de N64 armv6 en fase beta que sí funciona, pero como el culo, y PSX se arrastra con overclock a 700Mhz en algunos juegos.

Si queréis echarle un vistazo a la pequeña tablet gaming de 5" que compré ayer, pasaros por aquí:

http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1338966&postcount=4

cocopolo11
23/11/2011, 22:35
+1 a todo, lo dice uno aquí presente con tablet rockchip 2918 y con ZTE Blade.

Como ya hemos dicho miles de veces, no se pueden comparar peras con manzanas y la CPU del Blade es ARM11(armv6) y la del trasto en cuestión Cortex A9(armv7). Eso sin meternos en temas de GPU y FPU, donde el Blade queda muy por debajo también.

El emu de N64 en el Blade no funciona ni bien ni mal, no funciona directamente porque solo es compatible con chipsets armv7 en adelante. Hay un emu de N64 armv6 en fase beta que sí funciona, pero como el culo, y PSX se arrastra con overclock a 700Mhz en algunos juegos.

Si queréis echarle un vistazo a la pequeña tablet gaming de 5" que compré ayer, pasaros por aquí:

http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1338966&postcount=4

yo quiero una así que tal va el emu de PSX y de CPS2.

baque
23/11/2011, 23:53
Yinlips YDP-G18 ¿ viene con algun juego ? ¿ que tal el sonido tanto en musica como en los juegos ? ¿ que formatos de audio y video soporta ? los emuladores que ay para Android 2.2 ¿ se supone que valdran para esta consola no ? la pantalla parece grande y deve ser la hostia echarte un vicio al fatal fury special o algun otro juego de neo geo .

son muchas las dudas y poca informacion de esta consola haber si sacan alguna rewien y nos quitan dudas .

Raydenito
24/11/2011, 00:12
Yinlips YDP-G18 ¿ viene con algun juego ? ¿ que tal el sonido tanto en musica como en los juegos ? ¿ que formatos de audio y video soporta ? los emuladores que ay para Android 2.2 ¿ se supone que valdran para esta consola no ? la pantalla parece grande y deve ser la hostia echarte un vicio al fatal fury special o algun otro juego de neo geo .

son muchas las dudas y poca información de esta consola haber si sacan alguna rewien y nos quitan dudas .

Tranquilo majo que a oskarzer0 le esta por llegar y nos mantendrá informado. Mientras tanto, a (des)esperar [wei6]

X-Code
24/11/2011, 00:15
Creo que estamos en una situación ideal, tenemos como conejillo de indias al hermano oskarzer0 ( dicho esto desde el mas absoluto respeto evidentemente ), y tenemos al hermano Anarchy dispuesto a traerlas... Mucha gente en Europa tendría que envidiarnos :lol:

Con la info que ya tenemos podemos hacernos una idea de las capacidades de la máquina... Y prometer, lo que se dice prometer, me parece que promete, y mucho :)

oskarzer0
24/11/2011, 01:29
Creo que estamos en una situación ideal, tenemos como conejillo de indias al hermano oskarzer0 ( dicho esto desde el mas absoluto respeto evidentemente ), y tenemos al hermano Anarchy dispuesto a traerlas... Mucha gente en Europa tendría que envidiarnos :lol:

Con la info que ya tenemos podemos hacernos una idea de las capacidades de la máquina... Y prometer, lo que se dice prometer, me parece que promete, y mucho :)

http://www.seby.es/wp-content/uploads/2010/06/cobaya.jpg

Ya tengo un avatar acorde a mi condición :D

:brindis::brindis:

akualung
24/11/2011, 02:46
Queremos videos! Viiideooooosss!!!!

http://www.spartans.cl/wp-content/uploads/2010/12/portada.jpg

oskarzer0
24/11/2011, 03:14
Queremos videos! Viiideooooosss!!!!

http://www.spartans.cl/wp-content/uploads/2010/12/portada.jpg

Espera a que me acabe el tomate: :D :D

http://www.youtube.com/watch?v=FK4gLJfoilM

selecter25
24/11/2011, 12:32
yo quiero una así que tal va el emu de PSX y de CPS2.

Según comentan en mp4nation (todavía no he recibido la mía), PSX y N64 perfecto, CPS2 debe funcionar perfecto también (puesto que en el Galaxy 1 funciona de lujo y esta tablet es mucho más potente), pero la tablet salió hace poco y hay pocos videos en la red.

Según el quadrant el rendimiento es algo mayor al de un Nexus One, aunque me comentan que este quadrant está hecho con la rom stock y que con la última mejora aún más su rendimiento:

http://images.imp3.net/article/2011/08/12/250045.jpg

Si te fijas destaca brutalmente en rendimiento 3D, que es lo que me interesaba a mí, jeje.

A ver si llega la Yinlips y vemos que tal funciona, es cierto que es un lujo tener a gente tan implicada con su foro como Anarchy, porque casi cualquier compra en el extranjero es tener soporte 0, garantía 0. Vamos, jugar a la lotería. Sabiendo el chipset que monta debemos estar tranquilos, emulará todo y lo hará estupendamente bien, así que si llegan para navidades igual pido una a los reyes [wei] y me dejo la tablet para juegos Android y demás y la Yinlips para emulación.

Os dejo un link de benchmarks los chipsets más famosos actualmente en tablets y dispositivos Android. Entre ellos se encuentra el que monta la Yinlips (es la opción 2 Amlogic AM8726 - A9 @ 800 MHz or 1 GHz O/C + ARM Mali-400).

http://www.slatedroid.com/topic/21022-tablet-performance-comparison/

Un saludo!

oog21
24/11/2011, 21:23
Según publica hoy la web de yinlips el ydp-g18 es "hot selling" en taobao y por lo que indica el artículo acepta formatos de video rm (que creo que es real media) y muchos otros. Aquí va el artículo (traducido con san goolge):

ANDROID SMART GAME PLAYER YDPG18 venta caliente en Taobao

Como el primer juego portable inteligente, Yinlips Android YDPG18 ha conseguido una gran atención de los amantes del juego. Aparte de los tradicionales juegos de PSP, este dispositivo ha añadido el sistema Android, que sea más interesante y workableas un jugador especial la mitad del juego. En la actualidad, reproductor de Yinlips juego inteligente es la venta caliente en Taobao, la bienvenida a la amante de jugador para ver y comprar en nuestra tienda insignia oficial allí.

Yinlips Taobao insignia sitio web oficial de la tienda: ********

Yinlips Android jugador inteligente, no sólo se mantiene la tradicional fuerte PSP, sino también que sea más suave y confortable para la celebración. Se encuentra a 5 pulgadas de alta definición TFT, operación de apoyo a tocar, con la resolución de hasta 800 * 400 para ofrecer al usuario más claro y amplio efecto de jugar. Mientras tanto, la solución SK300 principales para asegurarse de su fiabilidad funcional.

Para las funciones principales del juego, no sólo el apoyo de la YDPG18 tradicionales de 8 bits, 16 bits, 32 bits, 64 bits y muchos otros tipos de juegos, también apoyan el 3D, el tacto, el tipo de sensor de gravedad de los juegos, además de flash 10.X, WiFi y Android inteligente juego de integración de sistemas, Android juegos de plataformas grandes, Flash juegos en línea. Por otra parte, los usuarios pueden incluso juegos multijugador a través de la red inalámbrica.

Combine la red Wi-Fi con los sistemas Android inteligente, no sólo YDPG18 hacer el juego más interesante, sino también aumentar su utilidad, que le permite abrir rápidamente muchas páginas web, ver noticias en línea, descarga de documentos. en línea. Y que puede soportar e-mail transceptor, chat QQ, video llamadas y otras funciones. Los usuarios también pueden descargar el número uno de aplicaciones inteligentes incluyendo la oficina de la Oficina, la lectura de libros electrónicos y otros aspectos de la plataforma Android inteligente, y el dispositivo es compatible con gran variedad de métodos de entrada incluso escritos a mano.

En cuanto a las funciones de audio y video, YDPG18 soporta hasta 1080p de decodificación de vídeo, compatible con los formatos RM, RMVB y muchos otros de vídeo y soporta salida de vídeo HDMI. Gracias a Wi-Fi habilitado para añadir, YDPG18 también es compatible con la visualización de vídeo en línea, tales como la experiencia HD online a través de PPTV cliente podrá en cualquier momento. El dispositivo también soporta multi-formato de reproductor de audio, con libros para leer, navegar de imagen en formato JPG (soporte 3D transiciones), reloj, calendario, calculadora y otras funciones auxiliares rico y útil, y soporta múltiples tareas tales como ver el juego mientras se escucha a la música o la lectura de los e-books

YDPG18 batería incorporada de litio de 2900mAh de capacidad, la vida nominal de 5 horas de vídeo, y más de 8 horas de reproducción de audio. Además, Yinlips YDPG18 viene con dos cámaras, no sólo para alcanzar la cámara DV y función, sino que también puede alcanzar el chat de vídeo en línea a través de QQ y otros programas de chat de vídeo.

Fuente: Web de Yinlips

< - >
Acabo de leer también que Yinlips piensa patentar su consola Ydp-g18 a pesar de tener un curioso parecido con la psp:

La solicitud de patente del inteligente Game Player YDPG18 en camino

Varios de mano productos de juego del jugador puesto en marcha por Yinlips haber poseído una popularidad distinguido en el campo de productos digitales portátiles. Además de la patente tiene productos YDPG66, YDPG86, YDPG87, YDPG92, YDPG96, la solicitud de patente de nuevo elemento de juego inteligentes Android YDPG18 jugador también está en la forma en la actualidad. Atención de alta atención a la patente ha sido testigo de la investigación lo suficientemente fuerte capacidad técnica y capacidad innovadora en este sector.

COMO los nuevos productos destacados de Yinlips recientemente, la solicitud de patente de Android jugador inteligente de mano YDPG18 ha sido aceptada con autoridad. A pesar de la adopción del diseño de PSP aspecto la teoría, sin embargo, actúa como YDPG18 de mano iPad en el rendimiento. Cómodo de llevar, con la apariencia fresca y pantalla de 5 "súper táctil de gran tamaño, simplemente para disfrutar de esta sensación perfecta y la magia!

Equipados con cámaras dobles adelante y atrás, soporte de vídeo de alta definición y funciones de la cámara en cualquier momento, soporte multi-canal de salida, soporte de alta definición 1080p de reproducción de vídeo, soporte multi-formato de reproducción de audio, soporte multi-tarea simultánea la ejecución de la función - escuchar música mientras se lee e-libro o jugar a juegos. No sólo apoyar el juego de video RM / RMVB, sino también el apoyo de TV y películas en línea y flash player 10.X en línea. Apoyo a diferentes juegos de este tipo de 8 bits / 16 bits / bit 32 / 64 los bits, y también el soporte 3D, juegos de contacto, sensores de gravedad juegos, flash juegos en línea, red multi-jugador de juegos de lucha, etc Acoge Esperamos su sincera interés y la apreciación de su atención!

Me pregunto si aun así con el parecido que tiene con la psp se podrá patentar :S

onthebridge
24/11/2011, 21:28
¿chinos y patentes? wtf!

Se ve que se huelen el éxito ... a ver cuanto tarda el primer clon

oog21
24/11/2011, 22:09
¿chinos y patentes? wtf!

Se ve que se huelen el éxito ... a ver cuanto tarda el primer clon

jajaja :lol: lo mismo pensé, quizás prevean su éxito y lo quieren asegurar, ¿astucia? o ¿ingenuidad? porque seguro que ya tiene clones en camino a patentarse también :D

cocopolo11
24/11/2011, 23:08
Según comentan en mp4nation (todavía no he recibido la mía), PSX y N64 perfecto, CPS2 debe funcionar perfecto también (puesto que en el Galaxy 1 funciona de lujo y esta tablet es mucho más potente), pero la tablet salió hace poco y hay pocos videos en la red.

Según el quadrant el rendimiento es algo mayor al de un Nexus One, aunque me comentan que este quadrant está hecho con la rom stock y que con la última mejora aún más su rendimiento:

http://images.imp3.net/article/2011/08/12/250045.jpg

Si te fijas destaca brutalmente en rendimiento 3D, que es lo que me interesaba a mí, jeje.

A ver si llega la Yinlips y vemos que tal funciona, es cierto que es un lujo tener a gente tan implicada con su foro como Anarchy, porque casi cualquier compra en el extranjero es tener soporte 0, garantía 0. Vamos, jugar a la lotería. Sabiendo el chipset que monta debemos estar tranquilos, emulará todo y lo hará estupendamente bien, así que si llegan para navidades igual pido una a los reyes [wei] y me dejo la tablet para juegos Android y demás y la Yinlips para emulación.

Os dejo un link de benchmarks los chipsets más famosos actualmente en tablets y dispositivos Android. Entre ellos se encuentra el que monta la Yinlips (es la opción 2 Amlogic AM8726 - A9 @ 800 MHz or 1 GHz O/C + ARM Mali-400).

http://www.slatedroid.com/topic/21022-tablet-performance-comparison/

Un saludo!

Gracias por la info

selecter25
25/11/2011, 00:50
Vamos a ver, no es que tenga mucho misterio esta Yinlips, es un tablet Amlogic con el mismo hardware que un Smartq Ten, Ainol Novo o Zenithzink c91 al que le han incrustado cruceta y botones (el como, no lo se, seguramente via USB OTG interno y diseñando drivers específicos) y como tal hace exactamente lo que todos los tablets con Android y Froyo.

¿Formatos de video? Todos. ¿Navegadores? Los mismos que cualquier tablet (Dophin HD, Skyfire, Firefox, Opera, etc. ¿Emuladores? Todos. ¿Aplicaciones? Más de 200.000. ¿Posibilidad de clones o nuevos modelos? 100%, ya digo que no tiene misterio colocar un pad a un chipset Android.

¿Rendimiento potencial? Pues igual que cualquier tablet que monte este chipset (dependiendo también de la rom que lleve). Así que el que quiera hacerse una idea de como funciona que busque cualquier tablet Cortex A9 + GPU Mali400 y que saque conclusiones.

Una vez esté en nuestras manos lo primero será buscar un buen cocinero que nos de una rom de Gingerbread y un kernel compatible con Overclock y poco más, a crear perfiles "ondemand" en SetCPU para aprovechar potencia y batería y a jugar, no hay que desarrollar nada, reproductores, navegadores, aplicaciones y emuladores son comunes para todos los dispositivos Android.

oog21
25/11/2011, 16:06
La consola ya está para reservar en HG!!!! [Ahhh] Su precio es de 129.99 y luego subirá hasta 139.99 :brindis: Voy a ver si hago las reservas en estos dias :babea:

nitroosistem
25/11/2011, 16:17
La consola ya está para reservar en HG!!!! [Ahhh] Su precio es de 129.99 y luego subirá hasta 139.99 :brindis: Voy a ver si hago las reservas en estos dias :babea:

Pedida!:brindis:

chipan
25/11/2011, 16:21
Yo la reservo esta noche, que tengo por ahí un par de descuentos.

amzg
25/11/2011, 16:26

Al final algo mas caro de lo esperado, esperare a las reviews jeje no voy a ser pasto del :hype:

Anarchy
25/11/2011, 16:33
Ha salido más cara porque el cambio del euro es ahora mismo de pena. Yo estaba haciendo todos los cálculos con un cambio de 0,72 y ahora mismo está por encima del 0,75 (y encima el banco me aplica el cambio de la transferencia siempre 3 o 4 puntos por encima). Que asssssssco.

X-Code
25/11/2011, 16:40
Yo aunque en principio estoy seguro de que la compraré espero a que el hermano oskarzer0 nos comente mas cosicas :lol:

amzg
25/11/2011, 16:42
Ha salido más cara porque el cambio del euro es ahora mismo de pena. Yo estaba haciendo todos los cálculos con un cambio de 0,72 y ahora mismo está por encima del 0,75 (y encima el banco me aplica el cambio de la transferencia siempre 3 o 4 puntos por encima). Que asssssssco.

Lo de los bancos es asi, siempre cogen el tipo de cambio que les beneficia, nunca el real...son unos HDP!!! Me lo han hecho varias veces cambiando euros a libras.....grrrrrrrrrrrr!!

Anarchy
25/11/2011, 16:44
Lo de los bancos es asi, siempre cogen el tipo de cambio que les beneficia, nunca el real...son unos HDP!!! Me lo han hecho varias veces cambiando euros a libras.....grrrrrrrrrrrr!!
Pues sí, es lo habitual con los bancos. Encima de que te clavan unas comisiones brutales por transferencia, encima te cobran un plus con el cambio de divisa. A este cambio yo calculo que pagaremos el dólar a 0,80€ al hacer la transferencia. Así al final es imposible traer algunos productos a precios competitivos.

nitroosistem
25/11/2011, 16:45
Pues mirad, yo ni me lo he pensado. Viendo las specs y el OS, directamente a la saca. Solo espero que la calidad de los materiales este a la altura...^^

pablomalaga
25/11/2011, 16:47
Pues mirad, yo ni me lo he pensado. Viendo las specs y el OS, directamente a la saca. Solo espero que la calidad de los materiales este a la altura...^^

Yo no la pido no por los materiales, sino por los controles. Esa cruceta separada no me convence nada nada nada.

De todos modos, cuando haya reviews me lo pienso :P

Anarchy
25/11/2011, 16:51
Yo me he decidido por dos cosas: en el vídeo el tipo a pesar de ser un negao hace algunas magias sin demasiadas complicaciones en el MK y un conocido me ha escrito y me ha dicho que ha podido probarla y que a pesar del "estilo chinorris" y que es una "copia del diseño de PSP", se controla bien y los emuladores van sorprendentemente bien.

A pesar de todo, he pedido muy pocas unidades para la primera remesa, a falta de ver más reviews y poder probar una personalmente. :)

GameMaster
25/11/2011, 17:13
Yo esperaré a la segunda remesa, veo venir otro cacharro con mitad de los problemas solucionados....
El tema de la pantalla es sin duda lo que joroba todo el encanto.

josepzin
25/11/2011, 17:17
Quizas algo asi sea la sucesora de mi GP2X :)

nintiendo1
25/11/2011, 17:25
Yo creo que voy a esperar a Oskarzer0. ¿hasta cuando va a haber fecha para reservar?

Saludos.

tSuKiYoMi
25/11/2011, 17:29
Yo me esperare a la review de algun forero. me interesa sobre todo saber si los emus de PSX y N64 corren bien en esta máquina.

Anarchy
25/11/2011, 17:36
Yo creo que voy a esperar a Oskarzer0. ¿hasta cuando va a haber fecha para reservar?

Saludos.
Hasta que lleguen o se cubran todas las reservas. Para que no pase lo de los Everdrive, he limitado la compra a 1 por pedido, así que deberían durar bastante.

nitroosistem
25/11/2011, 17:37
http://www.youtube.com/watch?v=JVSYHUFNWQA&feature=player_embedded

Suena a plastiquete...:lol2:

chipan
25/11/2011, 17:39
Bueno, al final he canjeado 1000 puntítos de nada y me saco la Ylips por 114,99 G.I. He pedido la blanca por llevar la contraria a todo el mundo.

nitroosistem
25/11/2011, 17:41
Bueno, al final he canjeado 1000 puntítos de nada y me saco la Ylips por 114,99 G.I. He pedido la blanca por llevar la contraria a todo el mundo.

Yo tmb he pedido la blanca...:D

bulbastre
25/11/2011, 17:43
DIOXXXXXX Como suena a plástico!!!

jduranmaster
25/11/2011, 17:44
ese emu de N64 no va nada mal..... me lo estoy pensado. ¿la llevaras a HG-MADRID?

chipan
25/11/2011, 17:53
Yo tmb he pedido la blanca...:D
¡Sabía que la tenia que pedir negra! ¡leches! ahora me va a copiar todo el mundo [/IRONIC] :quepalmo:

bitrider
25/11/2011, 18:21
Camarero ! Una de mero ! ... Esto ... pa la saca.

edilaq
25/11/2011, 18:29
Acabo de leer también que Yinlips piensa patentar su consola Ydp-g18 a pesar de tener un curioso parecido con la psp:

Me pregunto si aun así con el parecido que tiene con la psp se podrá patentar :S

Supongo que la patente la harian en base a su arquitectura interna, para evitar que sigan saliendo clones de clones, ya que parece que esa consola podria entrar fuerte en el entretenimiento multimedia mas que en los videojuegos

BonesCollector
25/11/2011, 19:08
Yo me he decidido por dos cosas: en el vídeo el tipo a pesar de ser un negao hace algunas magias sin demasiadas complicaciones en el MK y un conocido me ha escrito y me ha dicho que ha podido probarla y que a pesar del "estilo chinorris" y que es una "copia del diseño de PSP", se controla bien y los emuladores van sorprendentemente bien

Me paso lo mismo con la RedFuji:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=85097

El d-pad era más que aceptable, parece que los chinos están captando el concepto :cool:

selecter25
25/11/2011, 19:23

Cierto, malos tiempos para hacer pedidos fuera. Y como se te ocurra pagar con Paypal añade otra comisión más y un cambio euro-dolar más surrealista aún. Luego tenemos el DUA, aranceles y un largo etc. así que creo que es un buen precio teniendo en cuenta que compras a España y tienes garantía en tienda española.

Bien por H-G!!
:brindis:

PD:Yo esperaré atento, no por ganas, sino por falta de €€, ya he cumplido mi dosis de gadgetadicción por un par de meses, xDD.

Anarchy
25/11/2011, 19:23
Voy a tener que pedir más consolas (tengo hasta el lunes para modificar el pedido) y sobre todo cambiar las cantidades, porque he pedido una proporción de consolas blancas de 1/3 sobre las negras, y se están vendiendo parecido. :brindis:

chipan
25/11/2011, 19:32
Esta consola a nada que salga un poco buena será lo que pandora no pudo ser.

Raydenito
25/11/2011, 19:44
¡¡Vaya por dios!! Ya esta la consola para pedir en HG y yo fuera hasta el lunes; tengo una conexión de un byte/seg en el pueblo... :lamer:
oskarzer0; ¿sabemos algo de lo tuyo?

oog21
25/11/2011, 19:46
Voy a tener que pedir más consolas (tengo hasta el lunes para modificar el pedido) y sobre todo cambiar las cantidades, porque he pedido una proporción de consolas blancas de 1/3 sobre las negras, y se están vendiendo parecido. :brindis:

Me llevé una sorpresa al ver que se estaban agotando las blancas, pero claro, será por lo que dices. Espero que alcance a reservarlas antes que se agoten [Ahhh]

Anarchy
25/11/2011, 20:25
Esta consola a nada que salga un poco buena será lo que pandora no pudo ser.Y sobre todo, a un precio razonable.

Me llevé una sorpresa al ver que se estaban agotando las blancas, pero claro, será por lo que dices. Espero que alcance a reservarlas antes que se agoten [Ahhh]Es que os juro que pensaba que no se iban a vender las blancas, así que he pedido muy pocas. Tendré que añadir un puñado más. :brindis:

chipan
25/11/2011, 20:34
Es que os juro que pensaba que no se iban a vender las blancas, así que he pedido muy pocas. Tendré que añadir un puñado más. :brindis:
Yo no se que te diga, siempre voy a contracorriente, pero en el tema de gadgets siempre me ha parecido que blanco y negro son dos colores que se venden casi por igual en los gadgets. Otros colores ya son más problemáticos porque va por gustos, especialmente los rosas y lilas; pero los blancos y negros son elegantes asi que la gente los pilla indistintamente.

nitroosistem
25/11/2011, 20:36
A mi me parece que a este modelo en concreto de cacharro le queda muy bien el blanco. Por eso ni me lo he pensado. Ademas, me apetecia cambiar un poco. Casi todos los cacharrejos que he tenido siempre han sido negros, menos la a320...

Ya me apetece probar a ver que tal rula...^^

josepzin
25/11/2011, 21:39
El blanco es mas limpio!

Darko
25/11/2011, 22:23
3 semanas sin entrar por aquí y me encuentro con el notición justo después de gastarme todo mi dinero en una TG16... :motora:

oskarzer0
26/11/2011, 00:03
¡¡Vaya por dios!! Ya esta la consola para pedir en HG y yo fuera hasta el lunes; tengo una conexión de un byte/seg en el pueblo... :lamer:
oskarzer0; ¿sabemos algo de lo tuyo?

Nada, seguimos igual, esto es un "sinvivir" :cagonto:
2011-11-18 posting
2011-11-20 arrival at transit office of exchange
2011-11-21 departure from outward office of exchange

jduranmaster
26/11/2011, 00:05
¿anarchy las llevas tmb a HG-MADRID, no?

amzg
26/11/2011, 02:50
Nada, seguimos igual, esto es un "sinvivir" :cagonto:
2011-11-18 posting
2011-11-20 arrival at transit office of exchange
2011-11-21 departure from outward office of exchange

Yo tengo un pedido de una funda para el kindle 4 que me la enviaron el dia 2 de este mes....y todavia sigue en china!!!!

GUANGZHOU, GUANGDONG, CHINA
Saturday, November 19, 2011
ARRIVAL AT TRANSIT OFFICE OF EXCHANGE

Saturday, November 19, 2011
DEPARTURE FROM OUTWARD OFFICE OF EXCHANGE

Estoy hasta la *****!! esperemos que tengas mas suerte :D

selecter25
26/11/2011, 03:10
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, hacer pedidos a China es un suplicio. Yo hice un pedido hace unos días y no tengo pensado recibirlo este año :D.

Lo mejor es no obsesionarse e ir mirando más cosas que pedir de mientras [wei4].

Anarchy
26/11/2011, 10:41
¿anarchy las llevas tmb a HG-MADRID, no?
Sip, habrá en Madrid, pero supongo que sólo negras.

jduranmaster
26/11/2011, 10:50
oks, aunke el color me dá igual. es por si al final la pillo, para darle la brasa al luisiño. :D

GameMaster
26/11/2011, 10:54
Cuando van a estar en HG Madrid ?

Anarchy
26/11/2011, 11:00
1 o 2 días después de recibirlas en la central, pero como con aduanas nunca se sabe, no puedo confirmarlo todavía.
He puesto en la web mediados de diciembre, pero espero que será bastante antes.

kappa64
26/11/2011, 11:01
...............

jduranmaster
26/11/2011, 11:13
La consola es mas que interesante y sobretodo a ese precio , pero no se por que nunca me ha gustado JAVA y prefiero GNU/Linux antes que Android y eso me hecha para atrás.

pues para ser JaVa, mira lo bien que va el emu de N64 (claro usa la JNI :D)

jmmanson
26/11/2011, 11:26
tiene pintaza, a la espera de la opinion directa de los k pillen las primeras k lleguen me decidire, para mi la cruceta para los juegos de lucha es fundamental. pero a ese precio y con gpu y 512 de ram es un chollazo. ademas k en la web pone k es a 1.200 mhz... no se si es trola o es k la han actualizado...

duagor
26/11/2011, 11:37
Es el chip Amlogic, 800 Mhz de chip + 400 de gpu. Es el mismo chip que lleva, por ejemplo, la tablet sirius, y con el chainfire mueve los mismos juegos que el galaxy 2.

Yo espero las reviews por la `pantalla, la pantalla lo es todo para mi.

nintiendo1
26/11/2011, 11:44
Anarchy, mira el MP que te he enviado.

Saludos.

< - >
Por cierto, ¿cómo se cargará la consola?

Lo digo por que en esta foto:

http://i564.photobucket.com/albums/ss89/gl434/DSC00373.jpg

Se ve un cargador raro de clavija y parece que no es el enchufe español, por lo que no se como se cargará en España. A ver si Anarchy nos dice como viene, porque si no se puede cargar en España...

Saludos.

selecter25
26/11/2011, 11:48
Anarchy, mira el MP que te he enviado.

Saludos.

< - >
Por cierto, ¿cómo se cargará la consola?

Lo digo por que en esta foto:

http://i564.photobucket.com/albums/ss89/gl434/DSC00373.jpg

Se ve un cargador raro de clavija y parece que no es el enchufe español, por lo que no se como se cargará en España. A ver si Anarchy nos dice como viene, porque si no se puede cargar en España...

Saludos.

Es el típico cargador "chinesco" con clavija para USA, al que le tendremos que poner un adaptador como este:

http://www.keecua.com/ofertas/images/auctions/20110526/4ddeca66adf7e0.95750827.JPG

Salen a euro +/- por pieza y yo tengo mi casa infestada de ellos.

Un saludo!

nintiendo1
26/11/2011, 12:04
Es el típico cargador "chinesco" con clavija para USA, al que le tendremos que poner un adaptador como este:

http://www.keecua.com/ofertas/images/auctions/20110526/4ddeca66adf7e0.95750827.JPG

Salen a euro +/- por pieza y yo tengo mi casa infestada de ellos.

Un saludo!

Pues yo no tengo ni uno en mi casa... a ver si Anarchy nos dice si las que el trae tienen el adaptador de corriente europeo, o alguna solución, porque si no me tengo que ir a buscarlo a tiendas sin saber donde encontrarlo, y que sean medio-bueno, no quiero comprarlos en un todo a 100 para que me arda la casa.

Saludos.

amzg
26/11/2011, 12:06
Los hay a patadas en cualquier lado.

Enserio que nunca antes habias visto las patillas planas de los cargadores americanos???? 0_o

duagor
26/11/2011, 12:07
Si, no hay problema, h oy en dia hay adaptadores para todo. Pero yo quiero esa review de pantallaaa :)

Si se puede jugar al carcassone y/o al plantas contgra zombies a mi me vale.

manirea
26/11/2011, 12:46
Tienta....me da que esta va a ser mi nueva maquina....

nintiendo1
26/11/2011, 12:48
Los hay a patadas en cualquier lado.

Enserio que nunca antes habias visto las patillas planas de los cargadores americanos???? 0_o

Solo lo he visto en algunos cacharros que he comprado que en la parte terminal del enchufe, se le puede sacar el terminal y ponerle el de USA, el de EU... pero nunca he visto el conversor de USA a EU, más que nada porque casi todo lo que compro suele ser en España, y suelen venir con cargador español o con USB universal.

Me tendré que pasar por el Alcampo, Hipercor o alguno de esos a ver si hay.

Saludos.

pablomalaga
26/11/2011, 14:20
Solo lo he visto en algunos cacharros que he comprado que en la parte terminal del enchufe, se le puede sacar el terminal y ponerle el de USA, el de EU... pero nunca he visto el conversor de USA a EU, más que nada porque casi todo lo que compro suele ser en España, y suelen venir con cargador español o con USB universal.

Me tendré que pasar por el Alcampo, Hipercor o alguno de esos a ver si hay.

Saludos.

En cualquier ferretería lo venden ;)

Renuente
26/11/2011, 16:20
Es el chip Amlogic, 800 Mhz de chip + 400 de gpu. Es el mismo chip que lleva, por ejemplo, la tablet sirius, y con el chainfire mueve los mismos juegos que el galaxy 2.

Yo espero las reviews por la `pantalla, la pantalla lo es todo para mi. ¿Entonces en esta consola irán mejor los emuladores que en el Xperia Play, o igual?

nintiendo1
26/11/2011, 16:34
¿Entonces en esta consola irán mejor los emuladores que en el Xperia Play, o igual?

Por el benchmark que hemos visto, iría igual o un pelín peor, pero hasta que no lo probemos (sobre todo una persona que tenga los dos), no lo sabremos.

Saludos.

selecter25
26/11/2011, 18:22
¿Entonces en esta consola irán mejor los emuladores que en el Xperia Play, o igual?

Según qué emuladores y según la optimización de la rom que lleve.

Basándonos solo en hardware deberían ofrecer un rendimiento similar, es mejor la GPU de la Yinlips (Mali 400 vs Adreno 205) pero en CPU lo es el Xperia Play (Qualcomm Snapdragon 1 Ghz vs Cortex A9 800Mhz).

Dependerá de la dependencia del emu en cuestión de CPU o GPU, pero ya digo que en teoría deberían rendir igual de bien.

Un saludo!

duagor
26/11/2011, 18:28
Perfectamente explicado, selecter.

Solo matizar que supongo que la ROm estará peor optimizada salvo que un cocinero adapte a las consola alguna de las decenas de ROMs que hay para esas tablets.

No obstante la optimizacion seria mas un lastre pasa ejecutar multitarea o la nvegacion por menu, al ejecutar un juego seria mas o menos lo mismo.

kappa64
26/11/2011, 18:37
.....................

selecter25
26/11/2011, 23:21
La verdad es que pensando en el tema de la Rom , ademas de la optimización podrían haber creado su propio Menu(Escritorio y lanzador , launchpad se llama , creo) , con una estética propia pero sin pijaditas ni efectos que lo ralentizen para que el 100% de los recursos se vallan a el Emulador/Juego , aunque con lo que lleva y al precio que cuesta (y mas siendo china) poca cosa mas se puede pedir.

Supongo que te refieres al launcher. Por eso no hay problema, puedes instalar el launcher que quieras como si de una aplicación se tratase, y los hay minimalistas como el Zeam Launcher para agilizar el rendimiento, aunque como ya se ha comentado la máquina virtual JAVA chupa muuuchos de los recursos y eso es inamovible.

Los "tweaks" necesarios para aligerar y optimizar esta consola serán:

-Tener acceso root para poder "trastear" :D(supongo que z4root u otro será compatible).
-Diseñar o adaptar un kernel compatible con overclock.
-Realizar una rom con Gingerbread y eliminando componentes de sistema innecesarios (esto lo podemos hacer en la rom de stock con Titanium Backup Pro).
-Activar el system cache de manera que sea movible a la SD (mediante Dalvik o Darktremor).
-Rezar para que Chainfire 3D funcione (creo que sí lo hace).

nintiendo1
26/11/2011, 23:27
Pues le he preguntado a mis padres si ellos han visto el adaptador de USA a EUR y me han dicho que creen haberlo visto en el ECI, así que tendré que ir a comprarme uno xD. De todas formas, me gustaría que Anarchy me dijese si, por casualidad, las que él trae vienen con enchufe europeo o no, más que nada para ahorrarme el viaje o ir.

Supongo que te refieres al launcher. Por eso no hay problema, puedes instalar el launcher que quieras como si de una aplicación se tratase, y los hay minimalistas como el Zeam Launcher para agilizar el rendimiento, aunque como ya se ha comentado la máquina virtual JAVA chupa muuuchos de los recursos y eso es inamovible.

Los "tweaks" necesarios para aligerar y optimizar esta consola serán:

-Tener acceso root para poder "trastear" :D(supongo que z4root u otro será compatible).
-Diseñar o adaptar un kernel compatible con overclock.
-Realizar una rom con Gingerbread y eliminando componentes de sistema innecesarios (esto lo podemos hacer en la rom de stock con Titanium Backup Pro).
-Activar el system cache de manera que sea movible a la SD (mediante Dalvik o Darktremor).
-Rezar para que Chainfire 3D funcione (creo que sí lo hace).

Pues lo del root no se si va a estar fácil, supongo que habrá que buscar si alguno de esos programas como z4root funcionan con tablets con las mismas specs que la Yinlips.

Lo de la rom con GB lo veo difícil.

Para que el Chainfire funcione, debe haber root, y además, no creo que haya muchos juegos Tegra que nos sirva, ya que la pantalla es resistiva :(

Saludos.

pablomalaga
26/11/2011, 23:32
Pues le he preguntado a mis padres si ellos han visto el adaptador de USA a EUR y me han dicho que creen haberlo visto en el ECI, así que tendré que ir a comprarme uno xD. De todas formas, me gustaría que Anarchy me dijese si, por casualidad, las que él trae vienen con enchufe europeo o no, más que nada para ahorrarme el viaje.

Repito, eso lo venden en cualquier ferretería por 0,80-1 €

selecter25
26/11/2011, 23:34
Pues le he preguntado a mis padres si ellos han visto el adaptador de USA a EUR y me han dicho que creen haberlo visto en el ECI, así que tendré que ir a comprarme uno xD. De todas formas, me gustaría que Anarchy me dijese si, por casualidad, las que él trae vienen con enchufe europeo o no, más que nada para ahorrarme el viaje o ir.

Pues lo del root no se si va a estar fácil, supongo que habrá que buscar si alguno de esos programas como z4root funcionan con tablets con las mismas specs que la Yinlips.

Lo de la rom con GB lo veo difícil.

Para que el Chainfire funcione, debe haber root, y además, no creo que haya muchos juegos Tegra que nos sirva, ya que la pantalla es resistiva :(

Saludos.

Yo no lo veo tan complicado, el rooteo depende del chipset en cuestión y tablets con el mismo chipset son rooteables y tienen su versión de GB. Otra cosa es que nadie se preste a hacerlo, pero por poderse, se puede.

Con el Chainfire también se pueden reducir la profundidad de texturas en emuladores, y hay juegos (como Asphalt o Need for Speed) que se juegan con el acelerómetro (no se si me estoy colando y la consola a lo mejor no tiene :p), así que no seamos tan pesimistas ;).

El adaptador está en cualquier ferretería, tienda de chinos, Leroy Merlín, etc.

nintiendo1
26/11/2011, 23:46
En tienda de chinos paso de comprarlo, no vaya a ser que me arda la casa o me queme la consolita xD. Ya miraré si lo compro en una ferretería o en una grande superficie, gracias a todos.

Saludos.

danihm_moz
27/11/2011, 00:24
no puedes quemar la casa o la consola por que el adaptador sea de los chinos, no lleva nada de circuiteria interna solo hace que cambie el tipo de enchufe de plano a redondo

pablomalaga
27/11/2011, 00:28
no puedes quemar la casa o la consola por que el adaptador sea de los chinos, no lleva nada de circuiteria interna solo hace que cambie el tipo de enchufe de plano a redondo

Deja, que él quiere comprarlo en ECI, que le dan mejor servicio postventa...:lol2:

xzakox
27/11/2011, 02:23
En tienda de chinos paso de comprarlo, no vaya a ser que me arda la casa o me queme la consolita xD. Ya miraré si lo compro en una ferretería o en una grande superficie, gracias a todos.

Saludos.

¿Y donde te crees que va a estar hecho el que compres en la ferreteria? ¿en alemania?
:lol2:

nintiendo1
27/11/2011, 10:17
Pensaba que no era solo cambiar el enchufe, si no que también cambiaba el voltaje o algo.

Saludos.

X-Code
27/11/2011, 10:52
Por lo general hoy dia estan de moda los transformadores o cargadores multivoltaje ( 110/220 ) en este tipo de aparatos debido a que su objetivo es el mercado mundial. :)

pablomalaga
27/11/2011, 12:18
Pensaba que no era solo cambiar el enchufe, si no que también cambiaba el voltaje o algo.

Saludos.

Ya hombre, era sólo una broma. Perdona si te ha molestado.

nintiendo1
27/11/2011, 12:31
Ya hombre, era sólo una broma. Perdona si te ha molestado.

Que no me ha molestado ni nada de eso, simplemente que no lo sé, ya que nunca he tenido un cacharro al que le haya tenido que usar un adaptador de estos ni tampoco he ido al extranjero, por lo que no se como va allí el tema de los voltajes ni nada de eso, no se si son iguales los voltajes pero cambia el conector, o si los conectores son diferentes porque los voltajes son diferentes en cada zona y así no te puedes equivocar y quemar los cacharros por el voltaje diferente.

Saludos.

Luisodin
27/11/2011, 13:41
oks, aunke el color me dá igual. es por si al final la pillo, para darle la brasa al luisiño. :D

Mas te vale!

jduranmaster
27/11/2011, 13:51
ya veremos que todavia no es seguro.xDD

lemonu2
27/11/2011, 15:16
esto lo vende en dx? igual hasta me la pillo :)

pablomalaga
27/11/2011, 15:19
esto lo vende en dx? igual hasta me la pillo :)

Si tienes intención de pillarla, yo me esperaba (y la iba reservando) a que le traiga Anarchy.

Montblancx
28/11/2011, 00:57
Vaya, a ver si después de navidades puedo pillármela (si no ha salido otra mejor). Lo bueno es que se supone que si sacan más, al usar Android, no debería haber problema para que usaran el mismo software. A ver si esto atrae a más programadores de juegos a Android... lo malo es que algunos emuladores como el GameBoid (GBA) van a tirones aun con 1Ghz y Adreno 205 (probado en mi Xperia mini pro que tiene la misma CPU/GPU que el Play).

Yo llevo un par de meses intentando aprender java, a ver si consigo hacer algún día algo que se pueda enseñar >_< mi último intento fue con fenix en la GP2x.

Según qué emuladores y según la optimización de la rom que lleve.

Basándonos solo en hardware deberían ofrecer un rendimiento similar, es mejor la GPU de la Yinlips (Mali 400 vs Adreno 205) pero en CPU lo es el Xperia Play (Qualcomm Snapdragon 1 Ghz vs Cortex A9 800Mhz).

Dependerá de la dependencia del emu en cuestión de CPU o GPU, pero ya digo que en teoría deberían rendir igual de bien.

Un saludo!

¿El ARM del Xperia Play no es un A8? No sé si habrá mucha diferencia de un A8 a un A9, pero es mejor no fiarse de los Mhz. Tuve un Samsung Spica con un ARM11 a 800Mhz no llegaba ni a acercarse a un Snapdragon con underclock a la misma velocidad (por no hablar de que su GPU era una patata, pero hablo de un benchmark que sólo comprobaba la CPU).

¿Y donde te crees que va a estar hecho el que compres en la ferreteria? ¿en alemania?
:lol2:

Supongo que aun viniendo también de china tendrán mejores controles de calidad, o eso espero xD

selecter25
28/11/2011, 01:57
Vaya, a ver si después de navidades puedo pillármela (si no ha salido otra mejor). Lo bueno es que se supone que si sacan más, al usar Android, no debería haber problema para que usaran el mismo software. A ver si esto atrae a más programadores de juegos a Android... lo malo es que algunos emuladores como el GameBoid (GBA) van a tirones aun con 1Ghz y Adreno 205 (probado en mi Xperia mini pro que tiene la misma CPU/GPU que el Play).

Yo llevo un par de meses intentando aprender java, a ver si consigo hacer algún día algo que se pueda enseñar >_< mi último intento fue con fenix en la GP2x.

¿El ARM del Xperia Play no es un A8? No sé si habrá mucha diferencia de un A8 a un A9, pero es mejor no fiarse de los Mhz. Tuve un Samsung Spica con un ARM11 a 800Mhz no llegaba ni a acercarse a un Snapdragon con underclock a la misma velocidad (por no hablar de que su GPU era una patata, pero hablo de un benchmark que sólo comprobaba la CPU).

Si el hardware no es idéntico no se puede usar la misma rom a pelo, y dudo mucho que vayan a salir cocineros de debajo de las piedras para hacer roms de cada modelo que salga. Como siempre, saldrá beneficiada la primera consola que se haga con el mercado. Si los chinos son listos, escogerán el mismo chipset para aprovecharse del desarrollo de roms, y si son más listos aún, sacarán un modelo con pantalla capacitiva.

En cuanto a las apps, hay pocas que exijan Gingerbread para funcionar, pero a medida que llegue Ice Cream Sandwich, los impedimentos y restricciones a Froyo llegarán.

Con respecto a GameBoid, no se que rom estarás utilizando pero yo juego en mi ZTE Blade perfectamente (de hecho juego hasta al FPSE bastante bien), y es un ARM11 con Adreno 200.

Efectivamente el Snapdragon que monta el Xperia Play es Cortex A8, y en mi comparativa no me atengo a los Mhz, sino a su rendimiento real en benchmaks (El Xperia Play llega a 5902 puntos en el apartado CPU del quadrant y el Amlogic de la Yinlips no llega a 3000).

La diferencia que hay entre un Cortex A8 y un Cortex A9 monocore en muchos casos es mínima, e incluso hay Cortex A8 mejores que los A9 en según que cosas. Esto se debe a que ambos pertenecen a la misma arquitectura (armv7), por lo que no se pueden comparar ni en broma a cualquier ARM11 (armv6) porque lo dejan en pañales, sea cual sea la frecuencia de reloj de este último.

Un saludo!

bitrider
28/11/2011, 06:32
La principal diferencia, creo recordar, entre los A8 y los A9 es que estos últimos están preparados para ser multi-core, mientras que los A8 sólo pueden ser mono-core.

Anarchy
28/11/2011, 11:47
No puedo creer que todavía no haya por ahí ninguna review aparte de los vídeos que vimos. ¿No se sabe nada más de algún otro foro o web?

jduranmaster
28/11/2011, 11:48
aparte del que se ha subido aqui rulando el emu de N64 y los de dingoonity no he visto ningún otro.

selecter25
28/11/2011, 12:32
No puedo creer que todavía no haya por ahí ninguna review aparte de los vídeos que vimos. ¿No se sabe nada más de algún otro foro o web?

Salió a finales del més pasado, por lo que está todo el mundo esperando sus pedidos.

Lo curioso es que teniendo el fabricante una página medio aceptable no haya colgado ninguna review para impulsar la venta del bicho, lo cual confirma mi teoría de que los chinos lanzan cosas al tun tun sin saber lo que tienen entre manos y si suena la campana, ha sonado.

Anarchy
28/11/2011, 12:51
Lo curioso es que teniendo el fabricante una página medio aceptable no haya colgado ninguna review para impulsar la venta del bicho, lo cual confirma mi teoría de que los chinos lanzan cosas al tun tun sin saber lo que tienen entre manos y si suena la campana, ha sonado.La demostración clara es que han sacado un producto con un diseño plagiado claramente de la PSP, y que cuando han visto que ha tenido un éxito brutal, entonces han decidido que deberían patentarlo.
Por lo general, los chinos funcionan de una forma bastante lamentable con este tipo de productos.

GameMaster
28/11/2011, 13:06
Mirar que preciosidad, si Anarchy trae esta me la compro xD

http://farm4.static.flickr.com/3143/2555467614_b6d90da5a7.jpg

ICELORD
28/11/2011, 13:23
Mirar que preciosidad, si Anarchy trae esta me la compro xD

http://farm4.static.flickr.com/3143/2555467614_b6d90da5a7.jpg

A eso le falta una oreja para cambiar el volumen:D , si no yo no me la compro .................

X-Code
28/11/2011, 13:34
Se parece a mi cena de anoche O_o

selecter25
28/11/2011, 14:57
La demostración clara es que han sacado un producto con un diseño plagiado claramente de la PSP, y que cuando han visto que ha tenido un éxito brutal, entonces han decidido que deberían patentarlo.
Por lo general, los chinos funcionan de una forma bastante lamentable con este tipo de productos.

Qué razón tienes. Lo curioso de todo esto es que tienen fe en conseguir una patente de algo que deberían esconder por resultar un plagio como una catedral. ¿A quién tienen firmando patentes en China? ¿A Stevie Wonder? :lol2:

http://desmotivaciones.es/demots/201011/wonder.jpg

GameMaster
28/11/2011, 15:35
Brutal xD
Mira que sufrir racismo sin saber de que color es la gente ni como son los colores debe ser curioso aparte de jodido...

Montblancx
28/11/2011, 16:22
Si el hardware no es idéntico no se puede usar la misma rom a pelo, y dudo mucho que vayan a salir cocineros de debajo de las piedras para hacer roms de cada modelo que salga. Como siempre, saldrá beneficiada la primera consola que se haga con el mercado. Si los chinos son listos, escogerán el mismo chipset para aprovecharse del desarrollo de roms, y si son más listos aún, sacarán un modelo con pantalla capacitiva.

No hablaba de la ROM, sino de los juegos amateur y los emuladores, es decir los programas. No todas tendrían el mismo soporte en la ROM, pero se podrían correr los programas en otros modelos y móviles ¿no? :)

Con respecto a GameBoid, no se que rom estarás utilizando pero yo juego en mi ZTE Blade perfectamente (de hecho juego hasta al FPSE bastante bien), y es un ARM11 con Adreno 200.

Pues el Final Fantasy VI y el Sonic Advance 1...

chipan
28/11/2011, 16:41
No hablaba de la ROM, sino de los juegos amateur y los emuladores, es decir los programas. No todas tendrían el mismo soporte en la ROM, pero se podrían correr los programas en otros modelos y móviles ¿no? :)
Pues si, la gracia de android es que los programas son compatibles entre distintos dispositivos. Pero eso te lo puede explicar más a fondo misatillo, que trabaja en ese campo.

nintiendo1
28/11/2011, 17:02
Pues si, la gracia de android es que los programas son compatibles entre distintos dispositivos. Pero eso te lo puede explicar más a fondo misatillo, que trabaja en ese campo y en Holanda.

Fixed!

Saludos.

chipan
28/11/2011, 17:22
Fixed!

Saludos.
Si, pero en holanda no todo el campo es orégano, no se si me explico; y a partir de enero, cuando se queden sin un **** turista, aún menos.

nintiendo1
28/11/2011, 17:29
Si, pero en holanda no todo el campo es orégano, no se si me explico; y a partir de enero, cuando se queden sin un **** turista, aún menos.

Se ve que no se ha entendido, era una coña por lo de que Misato en todos sus mensajes nos resalta que está en Holanda, lo que le da mas caché xD

Saludos.

chipan
28/11/2011, 17:49
Se ve que no se ha entendido, era una coña por lo de que Misato en todos sus mensajes nos resalta que está en Holanda, lo que le da mas caché xD

Saludos.
Si si, si ya lo se, yo solo quería hacer eco de que van a cambiar las leyes en holanda para que los turistas no puedan consumir "productos autoctonos" y que ese cambio va a tener consecuencias desastrosas para el turismo

nintiendo1
28/11/2011, 22:50
Anarchy, ¿se sabe algo sobre si te las han enviado ya o como van en el viaje? Más que nada para saber si llegarán antes de mediados de diciembre, que por ese momento tengo un examen.

Saludos.

Anarchy
28/11/2011, 23:34
El pago está recien hecho, así que calculo que deberían mandarlo a finales de esta semana si no hay problemas. Y si no hay retraso en aduanas, calculo que para el día 8 o el 9, pero de momento no puedo saberlo con seguridad.

oskarzer0
28/11/2011, 23:38
El pago está recien hecho, así que calculo que deberían mandarlo a finales de esta semana si no hay problemas. Y si no hay retraso en aduanas, calculo que para el día 8 o el 9, pero de momento no puedo saberlo con seguridad.

Al final llegará antes la vuestra que la mía :cagonto::cagonto::cagonto::cagonto::cagonto:

selecter25
28/11/2011, 23:41

Pues el Final Fantasy VI y el Sonic Advance 1...

Si hombre, las apps en su gran mayoría son compatibles (no tanto los últimos juegos), pero algunas tienen restricciones.

Los problemas en los juegos que citas son más de compatibilidad que de rendimiento, puesto que el Final Fantasy VI en su versión de PSX va como un tiro (al igual que en Snes).

Si si, si ya lo se, yo solo quería hacer eco de que van a cambiar las leyes en holanda para que los turistas no puedan consumir "productos autoctonos" y que ese cambio va a tener consecuencias desastrosas para el turismo

¿No jod*s? ¿Al final han seguido adelante con esa ley absurda? Yo no me quería morir sin repetir experiencia en Amsterdam pero veo que me tocará seguir en la clandestinidad española.

Montblancx
29/11/2011, 02:47
Si hombre, las apps en su gran mayoría son compatibles (no tanto los últimos juegos), pero algunas tienen restricciones.

Supongo que el mayor problema serían los controles, tanto para jugar juegos pensados para móvil en la Yinlips (por el uso de la táctil si utilizan multitouch) como los de Yinlips a otros aparatos que no tengan los mismos botones. :confused:

Por suerte todos los emuladores que he probado dejan configurar los botones.

Los problemas en los juegos que citas son más de compatibilidad que de rendimiento, puesto que el Final Fantasy VI en su versión de PSX va como un tiro (al igual que en Snes).

Creo que me expresé mal, cuando dije que algunos emuladores como el Gameboid me daban tirones con el hardware de mi móvil quería decir que algunos no estaban pulidos del todo (teniendo en cuenta que N64 y PSX los mueve casi perfectamente en velocidad). :)

selecter25
29/11/2011, 11:31
Supongo que el mayor problema serían los controles, tanto para jugar juegos pensados para móvil en la Yinlips (por el uso de la táctil si utilizan multitouch) como los de Yinlips a otros aparatos que no tengan los mismos botones. :confused:

Por suerte todos los emuladores que he probado dejan configurar los botones.

Creo que me expresé mal, cuando dije que algunos emuladores como el Gameboid me daban tirones con el hardware de mi móvil quería decir que algunos no estaban pulidos del todo (teniendo en cuenta que N64 y PSX los mueve casi perfectamente en velocidad). :)

Ese es el gran "pero" que le encuentro a la Yinlips y por lo que en principio no la he reservado, es la maldita manía que tienen los chinos de tener la oportunidad de hacer un producto redondo y no hacerlo por ahorrarse 5 euros en costes de producción.

Si nos abstraemos de esto y pensamos que es un dispositivo que nos permite emular muchas consolas y disfrutar de las bondades de Android, sigue siendo una gran compra.

Los emuladores que tenemos en Android no están lo bien optimizados que podrían estar, pero al tener un mercado taaaan amplio, siempre están en continua evolución y no se suelen abandonar los proyectos como a veces pasa en consolas open source.

Además, parece que se están portando emuladores la mar de interesantes (nullDC por ejemplo), y se baraja la posibilidad de empezar un port de pcsp (emu de psp), ya que está basado en java.

Yo sigo esperando mi "Window N50DT", cuando llegue os comento que tal anda.

Un saludo!

Anarchy
29/11/2011, 11:46
Buenas:

Hemos quitado el precio de preorder de la web porque hemos vendido el 100% de la primera compra realizada. Así que hemos tenido que pedir nuevas unidades en un segundo pedido y por el momento se dejará el PVP normal para los nuevos preorders.
En principio se mantienen las fechas estimadas inicialmente.

Un saludo
Anarchy

doble-h
29/11/2011, 11:54
pero en la primera remesa habra para mas gente? o solo las que se han reservado?

Anarchy
29/11/2011, 11:56
Esperamos que ambos pedidos lleguen juntos (o como máximo 1 día de diferencia), por lo que se puede considerar una misma remesa. Es decir, se enviarán todos los preorder que se han realizado con el precio oferta y los que se hagan con el precio normal, además de que, gracias al segundo pedido, debería haber unidades de sobra para poner a la venta en el momento que se reciban.

nintiendo1
29/11/2011, 13:50
Buenas:

Hemos quitado el precio de preorder de la web porque hemos vendido el 100% de la primera compra realizada. Así que hemos tenido que pedir nuevas unidades en un segundo pedido y por el momento se dejará el PVP normal para los nuevos preorders.
En principio se mantienen las fechas estimadas inicialmente.

Un saludo
Anarchy

Entonces se están vendiendo bien, ¿no?

Saludos.

Anarchy
29/11/2011, 14:11
Entonces se están vendiendo bien, ¿no?

Saludos.

De hecho, mucho mejor de lo que yo esperaba. Mira el top 10 de h-g: Se han colocado primera y cuarta de ventas de la semana en tan solo unos dìas.

BonesCollector
29/11/2011, 14:36
De hecho, mucho mejor de lo que yo esperaba.

Es que todos esperábamos una consola como esta. Yo me la compro en cuanto llegue a ebaia o tratoex :hype:

nintiendo1
29/11/2011, 19:11
De hecho, mucho mejor de lo que yo esperaba. Mira el top 10 de h-g: Se han colocado primera y cuarta de ventas de la semana en tan solo unos dìas.

Para que después dudes de que GP32Spain no es rentable xD

Saludos.

Jurten
29/11/2011, 19:21
Yo, sintiendolo mucho me voy a tener que esperar un poco mas... por eso no la he reservado, voy a tener muchos gastos este mes y no esta la economía ahora pa gastar la verdad, si pa febrero veo que me ha sobrao algo entonces cae fijo.

masc7777
29/11/2011, 19:41
Yo me la voy a pillar seguro, pero me voy a esperar un poco a ver que tal es.
A ver si cuando llega alguien que la tenga nos hace una review y la prueba a fondo, sobre todo el tema emuladores y mas en concreto el de N64 que a mi me interesa mucho.
Saludos

nitroosistem
30/11/2011, 15:23
Se que no son de este modelo pero hay un par de unboxing subidos de estos ultimos dias de una G92

http://www.youtube.com/watch?v=Akk5B5_z-3s

y una G66...

http://www.youtube.com/watch?v=T6Am6KvuoA0

:brindis::brindis::brindis:

Anarchy
30/11/2011, 16:01
Bueno, al menos los productos de Yinlips pintan bien. :)

nintiendo1
30/11/2011, 16:03
Se que no son de este modelo pero hay un par de unboxing subidos de estos ultimos dias de una G92

http://www.youtube.com/watch?v=Akk5B5_z-3s

y una G66...

http://www.youtube.com/watch?v=T6Am6KvuoA0

:brindis::brindis::brindis:

Parece que tienen un acabado decente y no se van a caer a cachos, habrá que verlo cuando nos llegue la G18. Tiene buena pinta, aunque para mi es una cagada bastante grande que no tenga capacitativa, pero bueno. A ver si salen más videos/reviews de la G18.

Saludos.

ChAzY_ChaZ
30/11/2011, 16:14
Mola esta maquina, a ver qu tal las reviews y que hace la scene. Pero a estas alturas veo escasos esos 800mhz. Aunque no entiendo mucho de tipos de CPU y menos de CPU de portátiles

Pd soy el único que cada vez que leo el nombre de esta consola leo philips? Xdd

Renuente
30/11/2011, 16:37
Si ven que tienen mucho éxito, es posible que se planteen incorporar la pantalla capacitiva en futuros modelos. Lo bueno es que están surgiendo alternativas a GPH, porque seamos justos, los koreanos tambien la cagaban y la siguen cagando, en este caso no con la pantalla sino con los controles, que es más grave.

jduranmaster
30/11/2011, 17:06
pues a mi me sigue sonando a plasticucho chinorris el video que ya teniamos de la review con el emu de N64, pero sigo a la espera de una review de nuestro modelo en concreto.

nintiendo1
30/11/2011, 17:11
Si ven que tienen mucho éxito, es posible que se planteen incorporar la pantalla capacitiva en futuros modelos. Lo bueno es que están surgiendo alternativas a GPH, porque seamos justos, los koreanos tambien la cagaban y la siguen cagando, en este caso no con la pantalla sino con los controles, que es más grave.

Yo si tiene los controles de Wiz/CAANOO, me doy con un canto en los dientes.

pues a mi me sigue sonando a plasticucho chinorris el video que ya teniamos de la review con el emu de N64, pero sigo a la espera de una review de nuestro modelo en concreto.

No creo que tenga mucha calidad, con que no se caiga a pedazos y sea más o menos como una Pandora, me conformo.

Saludos.

chipan
30/11/2011, 17:29
No creo que tenga mucha calidad, con que no se caiga a pedazos y sea más o menos como una Pandora, me conformo.
¿te refieres a que sea cara y defectuosa?

nintiendo1
30/11/2011, 17:32
¿te refieres a que sea cara y defectuosa?

Me refiero a que tenga una calidad de acabados como la Pandora, es decir, mal acabada estéticamente, pero que no se caiga a pedazos y sean usables. No espero algo bien acabado como la Wiz o la CAANOO estéticamente.

Saludos.

chipan
30/11/2011, 17:33
Lo que se dice "un acabado funcional sin más pretensiones"

jduranmaster
30/11/2011, 17:36
Me refiero a que tenga una calidad de acabados como la Pandora, es decir, mal acabada estéticamente, pero que no se caiga a pedazos y sean usables. No espero algo bien acabado como la Wiz o la CAANOO estéticamente.

Saludos.

hombre viendo las fotos y el video del cacharro corriendo el emu de N64 tiene pinta de tener un acabado muy superior al de la pandora aunque los botones suenen a lo que suenan. además ya solo por tener android y lo que eso conlleva es superior a Wiz, Caanoo y Pandora.

Este tipo de chisme es lo que debio hacer GPH en lugar de engañar a la gente con la Caanoo, de hecho una consola con la pantalla de la Wiz, la carcasa de la Caanoo y el hard+android de la Yinlips sería la consola perfecta que GPH no supo/no quiso hacer.

nintiendo1
30/11/2011, 17:46
Lo que se dice "un acabado funcional sin más pretensiones"

No se puede decir mi idea con menos palabras xD Eso es exactamente lo que digo.

hombre viendo las fotos y el video del cacharro corriendo el emu de N64 tiene pinta de tener un acabado muy superior al de la pandora aunque los botones suenen a lo que suenan. además ya solo por tener android y lo que eso conlleva es superior a Wiz, Caanoo y Pandora.

Este tipo de chisme es lo que debio hacer GPH en lugar de engañar a la gente con la Caanoo, de hecho una consola con la pantalla de la Wiz, la carcasa de la Caanoo y el hard+android de la Yinlips sería la consola perfecta que GPH no supo/no quiso hacer.

No se si el acabado es superior al de Pandora porque no hay fotos que sean claras, cuando la tenga ya comentaré, pero no espero nada mejor. En controles supongo que será peor que Wiz/CAANOO/Pandora, pero no soy muy exquisito con los controles, aunque habrá que ver como son de malos.

Yo creo que lo primero que tenemos que ver es si le podemos hacer root, después instalar Market y las cosas de Google, quizás instalar el Chainfire3D o como se llame, y después si es posible hacer/instalar una CustomROM bien hecha, cuanto más gente la compre, más posibilidades tendremos de que se cumpla esto.

Saludos.

malacatones
01/12/2011, 12:26
Hola soy nuevo.Os sigo desde que me compre la dingoo.La verdad es que estaba ya un poco cansado de su micro pantalla y de trastear con ella asi que la he vendido para comprar la yinlips.Deciros que ya se puede realizar el pago,me ha llegado el e-mail de hardcore ya solo queda esperar una semanilla y ver de lo que es capaz esta portatil:brindis:.Saludos

nintiendo1
01/12/2011, 13:04
Hola soy nuevo.Os sigo desde que me compre la dingoo.La verdad es que estaba ya un poco cansado de su micro pantalla y de trastear con ella asi que la he vendido para comprar la yinlips.Deciros que ya se puede realizar el pago,me ha llegado el e-mail de hardcore ya solo queda esperar una semanilla y ver de lo que es capaz esta portatil:brindis:.Saludos

Esperemos que este la semana que viene, aunque yo pienso que no, que mientras que llegan a Anarchy y nos la envía se va a dentro de 2 semanas.

Saludos.

Anarchy
01/12/2011, 15:06
Acabo de darme cuenta de los ingentes márgenes de beneficio que se llevan los proveedores en china. Según el fabricante, si se solicitan 500 unidades, la consola te la dejan a 40$ (sin contar portes, ni impuestos, aduanas, etc...). Es decir, que trayéndolas en cantidades importantes, se podrían vender muy por debajo de los 100€.
Eso sí, va a traer 500 consolas quien yo te diga, porque está la cosa como para jugársela con los chinos... :lol2:

Ahora bien, tienen los certificados de la CE y RoHS, lo cual ya dice mucho a su favor.

X-Code
01/12/2011, 15:11
Un precio por debajo de los 100 es garantía casi suficiente como para arrasar si la consola no es una chufa :lol:

Anarchy
01/12/2011, 15:39
Un precio por debajo de los 100 es garantía casi suficiente como para arrasar si la consola no es una chufa :lol:
Si alguien quiere invertir unos 25.000 euros a ciegas (calculado por encima incluyendo todos los gastos hasta podr ponerla a la venta, incluyen portes, IVA, aduanas, posibles aranceles, etc...), estoy abierto a recibir las inversiones. Yo me encargo de todas las gestiones. :lol:

< - >
Pedazo de macropublicidad de la consolita:

http://www.yinlips.com/en/zhuanti/images/YDPG18/top_01.jpg

Se ve que tienen muchas esperanzas puestas en ella. xDDD

X-Code
01/12/2011, 15:50
Necesitamos unas Mc Reviews con queso de esas xD - tanta publicidad, tanta gente hablando, pero muy poca info :)

IronArthur
01/12/2011, 15:53
***** 40$ la leche, está claro q es precio de mayorista pero aún así el margen es la re-ostia.

Cuanto les cuesta en producción un cacharro de estos, 35$???

Salu2

efegea
01/12/2011, 15:59
J*der con la imagen publicitaria, me ha tardado 5 minutos en cargar. Pero no te creas, la verdad que pinta cada vez más interesante el cacharrito. Le veo muchas utilidades.

Y el modelo blanco es hasta bonito. El rojo con la imagen de crepúsculo me ha matado xD

¿Se sabe de cuánto son las cámaras? (megapixel y tal)

nitroosistem
01/12/2011, 16:11
Android 2.2/2.3...

Eso que quiere decir...que viene con la 2.2 actualizable a la 2.3? o que viene con la 2.3?

O que estan trabajando en una 2.3 para este cacharro?...

Jate
01/12/2011, 16:22
Acabo de darme cuenta de los ingentes márgenes de beneficio que se llevan los proveedores en china. Según el fabricante, si se solicitan 500 unidades, la consola te la dejan a 40$ (sin contar portes, ni impuestos, aduanas, etc...). Es decir, que trayéndolas en cantidades importantes, se podrían vender muy por debajo de los 100€.
Eso sí, va a traer 500 consolas quien yo te diga, porque está la cosa como para jugársela con los chinos... :lol2:

Ahora bien, tienen los certificados de la CE y RoHS, lo cual ya dice mucho a su favor.

Hola gente, llevo tiempo pasando por los foros y no me habia registrado por pereza, y ahora que me habia decidido, resulta que ya estaba registrado... En fin, me estreno es este post.

Solo queria comentar que la consolita pinta bien pero es que están tan lanzados estos chinos, que igual en 2 meses hay otra empresa que se aprovecha del boom de la Yinlips y saca otra consola mejorando las "pegas" que muchos están encontrando (controles, pantalla, etc.) y si encima lo hacen a un precio decente... Al fin y al cabo, están aprobechando el boom de las tablets, no?

Y respecto a lo que cito: Anarchy, igual si animas a alguna juguetera a hacer un pedido conjunto (vamos tu te quedas 50 y la juguetera el resto) igual suena la flauta... (es broma, aunque igual buscando bien, alguna empresa de juguetes picaria...)

Y aprobecho para comentar a Anarchy que he comprado alguna cosa en su tienda online y con gente asi da gusta trabajar, gracias.

amzg
01/12/2011, 16:39
500 unidades...puffff si fuesen 200 igual..pero 500 como no se vendan la lias xD

Anarchy
01/12/2011, 16:47
El problema de pedir 500 unidades es que por volúmen sólo compensa traerlas en un contenedor. Eso supone un tiempo largo de tránsito (4/6 semanasd desde que se hace la compra), unos gastos adicionales por el paletizado, descarga, despaletizado y alquiler del camión, etc... Sólo compensa si se está 100% seguro del producto y se puede esperar sin problemas esas semanas.
Yo desde luego no me metería en una compra así con un producto chino de estas características, porque pasado mañana puede haber otro nuevo incluso del mismo fabricante.

< - >

Android 2.2/2.3...Yo creo que viene con 2.2, pero el hardware es compatible para poder actualizarlo a 2.3. El problema es saber si la rom que trae es genérica o modificada específicamente para la consola.
De momento ya me han comentado que la rom que trae de serie tiene un problema con el solapamiento de múltiples pulsaciones simultáneas de botones, parecido a lo que sucedía al principio con la Dingoo y algunos emuladores, no se si lo recordaréis. Así que esperemos que exista una actualización o algún experto se ponga a cocinar una nueva rom específica para la consola.

akualung
01/12/2011, 16:59

THANKS FOR THE INFO!!!!

http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/01408/racoon_1408011c.jpg

BonesCollector
01/12/2011, 17:10
Yo desde luego no me metería en una compra así con un producto chino de estas características, porque pasado mañana puede haber otro nuevo incluso del mismo fabricante.

Y si el fabricante físico es Sunkong:

http://suncomdigital.com/show.asp?id=211

vamos a estar hasta el gorro de consolas, para bien o para mal :rolleyes:

gusapovic
01/12/2011, 17:16
Hola gente, llevo tiempo pasando por los foros y no me habia registrado por pereza, y ahora que me habia decidido, resulta que ya estaba registrado... En fin, me estreno es este post.

Solo queria comentar que la consolita pinta bien pero es que están tan lanzados estos chinos, que igual en 2 meses hay otra empresa que se aprovecha del boom de la Yinlips y saca otra consola mejorando las "pegas" que muchos están encontrando (controles, pantalla, etc.) y si encima lo hacen a un precio decente... Al fin y al cabo, están aprobechando el boom de las tablets, no?

Y respecto a lo que cito: Anarchy, igual si animas a alguna juguetera a hacer un pedido conjunto (vamos tu te quedas 50 y la juguetera el resto) igual suena la flauta... (es broma, aunque igual buscando bien, alguna empresa de juguetes picaria...)

Y aprobecho para comentar a Anarchy que he comprado alguna cosa en su tienda online y con gente asi da gusta trabajar, gracias.

Yo creo que ni haría falta una juguetera. En cierto foro de coches hay un hilo en el que un usaurio ha contactado con un chino que le da precio de mayorista en una tablet, y el precio baja considerablemente, y la gente se está animando, unos poniendo locales suyos para distribución, etc. Y al final son 500 personas que se unen para conseguir una muy buena tablet por un muy buen precio. Tal vez si se propusiese en un foro con mayor cantidad de usuarios si que se podría hacer algo parecido con la Yinlips.

jduranmaster
01/12/2011, 17:30
pedazo de publicidad que se gastan estos chinos.

yo hasta que no vea la review no creo que me decida.

Anarchy
01/12/2011, 17:31
Yo creo que ni haría falta una juguetera. En cierto foro de coches hay un hilo en el que un usaurio ha contactado con un chino que le da precio de mayorista en una tablet, y el precio baja considerablemente, y la gente se está animando, unos poniendo locales suyos para distribución, etc. Y al final son 500 personas que se unen para conseguir una muy buena tablet por un muy buen precio. Tal vez si se propusiese en un foro con mayor cantidad de usuarios si que se podría hacer algo parecido con la Yinlips.El problema es la gestión, que debe centralizarse, y los cargos adicionales que esto supone y que la mayoría no ven (la gente sólo ve 40$ por consola, sin contar aranceles, aduanas, portes, gastos de tramitación, almacenaje si se trae en contenedor, etc...). No es tan fácil como cuando un particular pide 2 consolas y se las mandan por Air Mail.
En esta cantidad no compensa traerlo por avión (que sería lo ideal) porque los portes se disparan.

utopian
01/12/2011, 18:03

Pues yo diría que sí que es el fabricante. En el video de YouTube, cuando sacan la información de Android (minuto 6:10) sale que es Sunkong.

nintiendo1
01/12/2011, 19:05
De momento ya me han comentado que la rom que trae de serie tiene un problema con el solapamiento de múltiples pulsaciones simultáneas de botones, parecido a lo que sucedía al principio con la Dingoo y algunos emuladores, no se si lo recordaréis. Así que esperemos que exista una actualización o algún experto se ponga a cocinar una nueva rom específica para la consola.

Pues empiezan las buenas noticias xD

¿Podrías pedirles la ROM? Más que nada por si se corrompe o algo, poder recuperar la máquina y no tirarla, y quizás a lo mejor le sirva a alguien como base para cocinar una nueva ROM mejor.

Saludos.

nitroosistem
01/12/2011, 19:08

El bicho este lleva un cortex A9 a 1GHz?:confused:

efegea
01/12/2011, 19:10
Pues empiezan las buenas noticias xD

¿Podrías pedirles la ROM? Más que nada por si se corrompe o algo, poder recuperar la máquina y no tirarla, y quizás a lo mejor le sirva a alguien como base para cocinar una nueva ROM mejor.

Saludos.

Si lleva modificación por lo del tema de los botones es mala noticia. Si han modificado algo en el kernel seguro que no liberan el código como buenos chinos que son.

nintiendo1
01/12/2011, 19:15
Si lleva modificación por lo del tema de los botones es mala noticia. Si han modificado algo en el kernel seguro que no liberan el código como buenos chinos que son.

Pues como se corrompan fácilmente la ROM y no haya nada para recuperarla, Anarchy se va a comer muchas Yinlips corruptas xDD

Saludos.

nitroosistem
01/12/2011, 19:18
Pues como se corrompan fácilmente la ROM y no haya nada para recuperarla, Anarchy se va a comer muchas Yinlips corruptas xDD

Saludos.

Si no e leido mal no se trata de una ROM modificada/adaptada al bichejo. Es una 2.2 standard, asi que se podrá recuperar de cualquier sitio...:brindis:

nintiendo1
01/12/2011, 19:21
Si no e leido mal no se trata de una ROM modificada/adaptada al bichejo. Es una 2.2 standard, asi que se podrá recuperar de cualquier sitio...:brindis:

¿Donde has leído eso? Porqué yo no lo veo nada claro.

Saludos.

nitroosistem
01/12/2011, 19:26
¿Donde has leído eso? Porqué yo no lo veo nada claro.

Saludos.

...
Yo creo que viene con 2.2, pero el hardware es compatible para poder actualizarlo a 2.3. El problema es saber si la rom que trae es genérica o modificada específicamente para la consola.

Pensaba que lo habia comentado Anarchy, pero suponia que si habian problemas con los controles es que no habian adaptado nada y habian dejado la ROM tal como estaba...

efegea
01/12/2011, 19:27

No existe tal cosa como 2.2 standard en el contexto que estamos hablando. Cada dispositivo tiene que llevar unos drivers propios en el kernel, haciéndolos incompatibles entre sí. Puede haber dispositivos que compartan drivers, pero si en éste han modificado un driver para corregir un problema con los botones, no lo vas a encontrar en ningún otro lado..

EDIT: ¡¡lol!! acabo de reeler a anarchy y dice que trae un problema, no que lo resuelva, he entendido mal, retiro lo dicho, últimamente ando espeso xDD

nintiendo1
01/12/2011, 19:32
Pero que tenga ese problema no significa que tenga una ROM genérica.

Saludos.

BonesCollector
01/12/2011, 19:35
El bicho este lleva un cortex A9 a 1GHz?:confused:

Es el mismo chipset Amlogic a 800 Mhz, recuerda que los chinos lo suman todo (CPU/GPU/DSP) ya que les da igual :loco:

Pues yo diría que sí que es el fabricante. En el video de YouTube, cuando sacan la información de Android (minuto 6:10) sale que es Sunkong.

Que buena vista tienes, yo no lo había notado.

Vallan preparándose sceners que vamos a estar inundados de estos cacharritos hasta el......................... :lol2:

oskarzer0
01/12/2011, 20:27
Hola a todos! Pues al final ya me llegó la Yinlips YDP-G18 esta mañana.

La he probado esta mañana media horita y esta tarde un par de horas y bueno... tiene sus cosas buenas y cosas malas.

Mola:
La pantalla es ENORME :)
Se ve bastante bien (de frente claro, lateralmente ya no)
Es una gozada ver pelis y jugar en esa pantalla.
La calidad y el brillo no esta mal para ser TFT, eso sí, NO es comparable a la de un Iphone o a una OLED o AMOLED (o a la que tendrá la PSPVita) Por contra, es resistiva de un solo punto de presión. (olvidaros de los juegos en los que haya que pulsar dos objetos a la vez) Responde bastante bien (mejor con la uña para cosas pequeñas que con la yema del dedo) y si estais acostumbrados a las capacitativas pues las echareis de menos.

Tiene 2 altavoces y se oye bastante alto.

Muchos botones (los gatillos no son de pega)

Los juegos android funcionan perfectos de velocidad, puede con ellos de sobra.

Los emuladores funcionan bastante bien. Nes, Snes, Gameboy, Master System, Megadrive, Mame, Neo Geo a fullspeed. El emulador de Play SIN FrameSkip y con sonido funciona entre 45 - 55 frames (dependiendo del juego) La N64, con la versión del emulador que trae, casi perfecto con los juegos sencillos y con sonido. Le he instalado la versión nueva del n64oid y funciona peor, así que a ver como me las ingenio ahora para volver a la antigua :cagonto:

Ni fu ni fa:
El tamaño de la consola. Es grande para ser una portátil aunque es comoda para manos grandes. De todas formas nos tendremos que acostumbrar a este tamaño ya que va a ser el de la PSPVita.

Está echa de plastico, nada de materiales de calidad, pero sin embargo se le ve robusta y duradera, está bién ensamblada. (la he desarmado enterita, jeje)

El borde de la pegatina de la pantalla le come medio milimetro a esta por la parte de abajo. (Al revés de la Caanoo, que le comia por arriba)

No Mola:
Lo que todos nos temiamos, los controles :cagonto:. La cruceta es del tipo gp2x f200 pero peor, sus botones de arriba, abajo, izquierda y derecha son individuales y demasiado blanditos, se hunden mucho, los shoryukens salen a la quinta y los hadoken a la segunda :cagonto:
Va a ver que hacerle un mod para intentar mejorar la experiencia :D:D:D.
Respecto a los botones de acción pues bien, cumplen, y los gatillos son comodos.

Otra cosa que no me gusta un pelo es lo que a comentado Anarchy hace un ratito, la solapación de botones (parecido a lo que le pasaba a la Dingoo hasta que actualizaron la rom). Me explico: resulta que tenemos los botones a,b,x,y,l,r,s y Enter pero si por ejemplo pulsamos a y r la pulsación se transforma en s, o si por ejemplo pulsamos en la cruceta diagonal izquierda-arriba y el boton x este se transforma en y. (También he probado en un block de notas para asegurarme)

Esto hace que algunos juegos sean dificilmente manejables como por ejemplo en el mario kart si vas acelerando con el botón A y le das también al r en la curva para derrapar no derrapa y realiza otra acción (en mi caso acercar y alejar zoom). O por ejemplo en el Street figther si saltas hacia adelante y das patada fuerte pues te sale un salto hacia adelante con puño debil.

Puede que sea fallo de mi consola (la he desarmado y no he visto nada raro), o de la rom (y que se pueda solucionar si la empresa de la máquina o algún cocinero de roms se pone a ello y la actualiza, como paso con la primera rom que traía la Dingoo). De todas formas para juegos que utilizen pocos botones o que no halla que pulsar botones a la vez funciona bién ya que los puedes llegar a configurar de tal forma que no entren en conficto (pero es un coñazo andar adaptando para cada juego claro) :cagonto::cagonto::cagonto:

Otros detalles:

He conseguido acceso root con el programa z4root (para poder borrar programas estúpidos que consumen memoria y actualizar los emuladores que trae), eso sí me ha desaparecido una partición que traía de dos gigas con roms, isos de psx y juegos android (los derechos de autor se los pasan por ahí). No es algo que me importe ya que ese espacio no lo iba a usar porque tengo una microsd de 16GB pero bueno, tened cuidado con estas cosas no sea que consigais un bonito ladrillo. Al menos, ha merecido la pena y le he logrado instalar el Gmail y el Android Market :brindis::brindis:
De todas formas, entrar en el Recovery Mode es sencillo. Basta con encenderla dejando el botón M (menú) pulsado y desde ahí, el día de mañana, podremos actualizarla e instalarle nuevas roms)

Intentaré subir un video este finde. Si teneis alguna duda os responderé gustosamente. :brindis::brindis:

nintiendo1
01/12/2011, 20:38
Hola a todos! Pues al final ya me llegó la Yinlips YDP-G18 esta mañana.

Yo creo que lo peor es lo del solapamiento de botones.

Por otra parte, con respecto al borrado de partición, ¿lo has borrado tú o se te ha borrado solo? ¿has instalado el Chainfire?

Saludos.

jduranmaster
01/12/2011, 20:40
si puedes hacernos algun video mejor que mejor, y gracias por los comentarios.

oskarzer0
01/12/2011, 20:42
Yo creo que lo peor es lo del solapamiento de botones.

Por otra parte, con respecto al borrado de partición, ¿lo has borrado tú o se te ha borrado solo? ¿has instalado el Chainfire?

Saludos.

La partición se ha borrado sola, exactamente, al entrar en el Recovery me dice que no la puede montar ( can´t mount /dev/block/avnft18 ) Ni restaurando valores de fábrica ni desrroteando ha querido volver :confused:

El Chainfire no lo he probado aún, pero con una pantalla de un solo punto de presión poco vamos a hacer, jeje!!

Anarchy
01/12/2011, 20:43
¿Los emus tienen que configurar los controles o responden ya por defecto con los controles de la consola? Lo de que se solapen en un claro problema de la rom, o incluso puede que lo hayan hecho a posta así por alguna razón. A ver si se puede solucionar con una actualización o alguien se curra una rom específica para la consola.
Lo que está claro es que si alguien se anima a preparar una rom específica (con overclocking y quitando todo lo innecesario para una consola), se le podría sacar mucho más rendimiento del que tiene ahora mismo.

gusapovic
01/12/2011, 20:43
Lo relativamente bueno del solapamiento de botones es que se puede corregir con una pequeña actualizacion, pero ya la pantalla resistiva es en cierto modo un problema para ciertos juegos.

Anarchy
01/12/2011, 20:44
Ah, y lo que dices de las isos que traía... ¿no sería una consola usada? Es que eso puede ser un problema serio a la hora de venderla. Si las trae de serie, tendremos que borrarlas una por una antes de enviarlas.

nintiendo1
01/12/2011, 20:46
La partición se ha borrado sola, exactamente, al entrar en el Recovery me dice que no la puede montar ( can´t mount /dev/block/avnft18 ) Ni restaurando valores de fábrica ni desrroteando ha querido volver :confused:

El Chainfire no lo he probado aún, pero con una pantalla de un solo punto de presión poco vamos a hacer, jeje!!

Lo digo porque a lo mejor hay juegos tegra de 1 solo punto, no lo sé.

Esperemos que no casquen facilmente en software, porque ahora mismo ni hay ROM ni hay nada.

Saludos.

oskarzer0
01/12/2011, 20:54
Ah, y lo que dices de las isos que traía... ¿no sería una consola usada? Es que eso puede ser un problema serio a la hora de venderla. Si las trae de serie, tendremos que borrarlas una por una antes de enviarlas.

No, la consola no era usada, los roms los trae de serie (ya que son los que muestra el chino del video :D). Trae 2 o 3 de cada sistema. Por ejemplo de la n64 traia el WipeOut y el MarioKart que son los que se muestran en el video del chino, y en PSX traía el Mortal Kombat y el Street Fighter Zero 3 (que también se ven en el video del chino) Juegos Android traía el Plantas vs Zombies, el Asphalt 5 y unos cuantos más. También trae emuladores de pago como el n64oid y el fpse.

Si quieres borrarlo creo que te va a tocar hacer root e instalarte un administrador de archivos que le saque partido al root como "ES Explorador de Archivos EStrongs Inc." e ir borrando archivos poco a poco [Ahhh][Ahhh]

jduranmaster
01/12/2011, 20:56
Si quieres borrarlo creo que te va a tocar hacer root e instalarte un administrador de archivos que le saque partido al root como "ES Explorador de Archivos EStrongs Inc." e ir borrando archivos poco a poco [Ahhh][Ahhh]

vaya movida...

oskarzer0
01/12/2011, 20:58
¿Los emus tienen que configurar los controles o responden ya por defecto con los controles de la consola?

Ya te vienen más o menos configurados, pero en todos los emuladores tienes la opción de configurartelos tú a tu gusto :brindis:

BonesCollector
01/12/2011, 21:05
, sus botones de arriba, abajo, izquierda y derecha son individuales y demasiado blanditos,

Lo que temía, estos chinos simplemente no lo entienden.......................... preparando la cirugía :D

nintiendo1
01/12/2011, 21:07
vaya movida...

Para que hiciese un pedido de 500 y ponerse a borrar 1 por 1 xD Por cierto Anarchy, si vas a borrar los emuladores que son de pago, hazle un backup o algo y filtralos, porque parece que el de la N64 va mejor que el último que existe y es una pena que se pierdan.

Saludos.

oskarzer0
01/12/2011, 21:10
Para que hiciese un pedido de 500 y ponerse a borrar 1 por 1 xD Por cierto Anarchy, si vas a borrar los emuladores que son de pago, hazle un backup o algo y filtralos, porque parece que el de la N64 va mejor que el último que existe y es una pena que se pierdan.

Saludos.

La solución rápida sería que los chinos le pasasen una ROM de Android 2.2 sin emuladores de pago ni roms y flashearla desde el Recovery. Serían 30 segundos :D

jduranmaster
01/12/2011, 21:10

Saludos.

pues si, porque para algo bueno que tienen los chinorris no lo vamos a borrar.

oskarzer0
01/12/2011, 21:13

Saludos.

Googlea n64oid v1.1 y ya está :D

BonesCollector
01/12/2011, 21:27
La solución rápida sería que los chinos le pasasen una ROM de Android 2.2 sin emuladores de pago ni roms y flashearla desde el Recovery. Serían 30 segundos :D

Sunkong normalmente provee herramientas de mod de sus aparatos a los clientes mayoristas, cada tanto se filtran en los foros o ellos mismos las publican en su ftp.

nintiendo1
02/12/2011, 17:02
Supongo que la única posibilidad por ahora es que Anarchy se la pida a los chinos por si se quieren enviar la ROM.

Saludos.

< - >
Por cierto oskarzer0, ¿tiene GPS?

Saludos.

X-Code
02/12/2011, 17:47
Gracias por la review hermano oskarzer0, por lo que veo la consola merece la pena aunque no sea perfecta :brindis:

Anarchy
02/12/2011, 19:01
Yo lo que quiero ver es una foto sacada con la cámara que incorpora, porque en unos sitios ponen 5mp, en otros 3mp y en otros directamente 0,3mp. :lol2:

nintiendo1
02/12/2011, 19:06
Gracias por la review hermano oskarzer0, por lo que veo la consola merece la pena aunque no sea perfecta :brindis:

Lo de los botones es un fallo grave, si no se arregla se puede pegar un batacazo.

Saludos.

< - >

Yo lo que quiero ver es una foto sacada con la cámara que incorpora, porque en unos sitios ponen 5mp, en otros 3mp y en otros directamente 0,3mp. :lol2:

A mi lo de la cámara me da igual, como si no tiene.

Saludos.

X-Code
02/12/2011, 19:11
Yo directamente imagino que la camara es una gran mi*rda, probablemente VGA y para videochateos varios. Yo le haría un mod y le dejaría los botones y cruceta perfectos, pero la verdad es que no me apetece tanto hacerselo a una consola tan cara :lol:

nitroosistem
02/12/2011, 19:24

Eso es porke no conoceis la tabla de equivalencias.

5Megapixels = 0.3Mierdapixels(chinorris)

Aunque las letras coincidan no quieren decir lo mismo...:lol2::lol2::lol2:

Anarchy
02/12/2011, 19:52
Lo de los botones es un fallo grave, si no se arregla se puede pegar un batacazo.Lo mismo le pasaba al principio a la Dingoo. Yo doy por hecho que es algo fácilmente solucionable. A ver si empiezan a moverse entre los sceners y cocineros de roms y podemos empezar a ver avances pronto (overclock y emus adaptados, principalmente).

jduranmaster
02/12/2011, 19:56
lo mismo tienes que crear un subforo.

Anarchy
02/12/2011, 19:58
lo mismo tienes que crear un subforo.
Demasiado pronto. Esperemos a ver cómo evoluciona y la gente del foro que la va adquiriendo.

nintiendo1
02/12/2011, 20:09
Lo mismo le pasaba al principio a la Dingoo. Yo doy por hecho que es algo fácilmente solucionable. A ver si empiezan a moverse entre los sceners y cocineros de roms y podemos empezar a ver avances pronto (overclock y emus adaptados, principalmente).

La cuestión es si alguien que sepa/quiera hacer ROM para la consola se la haya comprado... Además la Dingoo la compró muchísima gente y tuvo el apoyo de BoBoBo (o como se escriba) que se lo curro mucho.

Demasiado pronto. Esperemos a ver cómo evoluciona y la gente del foro que la va adquiriendo.

Yo la voy a comprar, ¿te parece poco? xD Si veo que no es un engendro y hay interés en la consola, en Navidad, que ya he terminado el examen que tengo, haré algún faq como en la GP2X.

Saludos.

jduranmaster
02/12/2011, 20:12
en comparación con una PsP slim de verdad, cual es más grande/gorda???

Anarchy
02/12/2011, 20:30
La cuestión es si alguien que sepa/quiera hacer ROM para la consola se la haya comprado... Además la Dingoo la compró muchísima gente y tuvo el apoyo de BoBoBo (o como se escriba) que se lo curro mucho.

Yo la voy a comprar, ¿te parece poco? xD Si veo que no es un engendro y hay interés en la consola, en Navidad, que ya he terminado el examen que tengo, haré algún faq como en la GP2X.

Saludos.
En total hemos pre-reservado unas 60 unidades y creo que la mayoría de la gente es del foro (aunque algunas se mandan fuera de España y otras son de gente que ha pedido por teléfono y que no conocían GP32Spain), así que espero que habrá cierto movimiento pronto.

BonesCollector
02/12/2011, 21:27
Va estar difícil ya que Sunkong nunca hace actualizaciones de su software, todo depende de Yinlips :rolleyes: . Lo bueno es que Amlogic si ha publicado información:

http://openlinux.amlogic.com/wiki/index.php/Arm

nintiendo1
02/12/2011, 21:32
En total hemos pre-reservado unas 60 unidades y creo que la mayoría de la gente es del foro (aunque algunas se mandan fuera de España y otras son de gente que ha pedido por teléfono y que no conocían GP32Spain), así que espero que habrá cierto movimiento pronto.

¿Es que le preguntáis por teléfono a la gente si conoce GP32Spain? A mi nunca me lo preguntaron cuando lo pedía por teléfono xD

Saludos.

chipan
02/12/2011, 21:38
Además la Dingoo la compró muchísima gente y tuvo el apoyo de BoBoBo (o como se escriba) que se lo curro mucho.
Efectivamente, tuvo el apoyo de BoBoBo y del poder del cabello nasal
http://img703.imageshack.us/img703/673/4a5b0a1bb7fc4.jpg

Anarchy
02/12/2011, 21:51
¿Es que le preguntáis por teléfono a la gente si conoce GP32Spain? A mi nunca me lo preguntaron cuando lo pedía por teléfono xD

Saludos.
Es que muchos preguntaban donde podían ver información de la consola y los mandábamos a GP32Spain o les pasábamos por e-mail el link al vídeo de youtube. :D Si fuera gente de GP32Spain, evidentemente no preguntarían. :D

< - >

Va estar difícil ya que Sunkong nunca hace actualizaciones de su software, todo depende de Yinlips :rolleyes: . Lo bueno es que Amlogic si ha publicado información:

http://openlinux.amlogic.com/wiki/index.php/Arm
¿Todo ese wiki es sobre el hardware que lleva la Yinlips? Si es así, está de putísima madre.

jduranmaster
02/12/2011, 21:53
si amigos... ARM.

Welcome to the Development tools

ARM GCC

* binary:
* eabi for generate system
o arm-2010q1-188-arm-none-eabi-i686-pc-linux-gnu.tar.bz2
* eabi-linux for linux system
o arm-2010q1-202-arm-none-linux-gnueabi-i686-pc-linux-gnu.tar.bz2

< - >
hay un bootloader para cada modelo de placa

JJdroid
02/12/2011, 21:57
Buenas a todos, pues otro "nuevo" usuario que se registra con motivo de la Yinlips.

Lo de "nuevo" es porque llevo años (¿5? ¿6?) leyendo "en la sombra" (sin registrarme), así que es como si os conociera un poco a todos ;).

Hecha la introducción, al turrón:

Como han dicho por ahi ¿Por que los chinos no hacen las cosas completas y bien? argggg
La verdad es que cada vez juego menos, pero el ansia viva me habia hecho fijarme en el cacharrin, que habria sido perfecto con una pantalla C.A.P.A.C.I.T.A.T.I.V.A y una cruceta decente...

Yo entiendo a Anarchy, se trae chorrocientas de golpe, en 2 meses (q es lo q yo espero :P) ponen una pantalla capacitativa, y se las come con patatas.

Dicho esto, os seguire leyendo ;)

nintiendo1
02/12/2011, 22:02
Efectivamente, tuvo el apoyo de BoBoBo y del poder del cabello nasal
http://img703.imageshack.us/img703/673/4a5b0a1bb7fc4.jpg

No sé como se llamaba exactamente, pero era algo así, no me acuerdo exactamente porque apenas seguí la scene de la Dingoo, pero sabes a quien me refiero xD

Es que muchos preguntaban donde podían ver información de la consola y los mandábamos a GP32Spain o les pasábamos por e-mail el link al vídeo de youtube. :D Si fuera gente de GP32Spain, evidentemente no preguntarían. :D

Piensa que no toda la gente de GP32Spain es tan lista como yo :lol2::lol2::lol2:

Saludos.

tSuKiYoMi
02/12/2011, 22:25
en comparación con una PsP slim de verdad, cual es más grande/gorda???

A mi también me interesa saber el tamaño en comparación con la PsP, porque si la pillo es para usarla en los viajes en transporte público.

selecter25
03/12/2011, 01:38
Bueno, veo que Oskarzer0 ya tiene su consola y nadie sabe por donde meterle mano, así que dentro de mis limitados conocimientos en Android os dejo algunos "tips" y cosas que podéis intentar.

Antes que nada advertir que si no tenemos ni remota idea mejor no tocar nada puesto que podemos incluso brickear el dispositivo.

Lo primero es comprobar si la Yinlips tiene bootloader desbloqueado y podemos acceder al recovery en modo fastboot (puede que os diga como hacerlo en las instrucciones, suele ser encendiendo con alguna tecla pulsada).

Si no es compatible con este método o no encontráis como acceder a él podéis preguntar al fabricante o utilizar el metodo alternativo, averiguar si es compatible con ClockworkMod Recovery (un recovery alternativo que se instala desde la aplicación Rom Manager pero que necesita ser root).

Ambos recoverys nos permiten flashear la rom completa o únicamente partes de ella (como el kernel), pero creo que solo el ClockworkMod nos permite hacer un backup de la rom que se encuentra instalada.

No explicaré el proceso porque hay cientos de tutoriales en la red y desconozco si hay una versión del Clockworkmod Recovery compatible con este dispositivo, googlead y haced lo que creáis conveniente. Si tuviese una lo intentaría yo mismo, pero no entra en mis planes a corto plazo.

Otra opción sería contactar con el fabricante, que os ceda una copia de la rom y que os exlique como entrar en fastboot (si es que no viene en las instrucciones).

Una vez tengáis el backup de la rom (si es que podéis) lo abrís con vuestro descompresor de archivos favorito y podréis acceder al kernel (boot.img) y a varias carpetas y archivos de sistema.

Los más entendidos podrán trabajar sobre el kernel para modificar el problema de solapamiento de botones, habilitar el overclock (si no viene de serie), reducir potencia de Wifi para ahorrar batería, etc.

Para el resto de usuarios, se pueden eliminar aplicaciones preinstaladas borrándolas directamente en la carpeta data/system/apps (la ruta la digo de memoria, puede variar). También podremos meter apps que aparecerán por defecto en esa misma carpeta pero no es recomendable porque reducimos la memoria libre.

Si alguien quiere más info sobre algún tema, que lo comente.

Megacubo
03/12/2011, 03:39
oskarzer0

Y la batería que tal dura?
me están dando ganas de comprar una ya!!! :hype:

oskarzer0
03/12/2011, 07:32
oskarzer0

Y la batería que tal dura?
me están dando ganas de comprar una ya!!! :hype:

Entre 3 y 5 horas dependiendo del brillo, volumen y si activas el WIFI. Todavía no le he hecho una prueba en serio solo jugando, ya que ando cacharreando todo el rato con mil cosas :-)

< - >

1Mpx máximo. Te deja hacerlas a 0,5 o a 1.
La camara, prácticamente, es de adorno :)

http://img3.imageshack.us/img3/7301/img20111203071707.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/3/img20111203071707.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

< - >

A mi también me interesa saber el tamaño en comparación con la PsP, porque si la pillo es para usarla en los viajes en transporte público.

Es un poquito más grande. Esperate a la video-review que esta subiendose para que lo veas claramente. :brindis:

< - >

Supongo que la única posibilidad por ahora es que Anarchy se la pida a los chinos por si se quieren enviar la ROM.

Saludos.

< - >
Por cierto oskarzer0, ¿tiene GPS?

Saludos.

No, GPS no lleva. Lo que dudo es el tema del Bluetooth, ya que tablets con el mismo hardware si que lo llevan. Igual tiene Bluetooth pero le falta el driver :confused:

nintiendo1
03/12/2011, 11:15
Bueno, veo que Oskarzer0 ya tiene su consola y nadie sabe por donde meterle mano, así que dentro de mis limitados conocimientos en Android os dejo algunos "tips" y cosas que podéis intentar.

Antes que nada advertir que si no tenemos ni remota idea mejor no tocar nada puesto que podemos incluso brickear el dispositivo.

Lo primero es comprobar si la Yinlips tiene bootloader desbloqueado y podemos acceder al recovery en modo fastboot (puede que os diga como hacerlo en las instrucciones, suele ser encendiendo con alguna tecla pulsada).

Si no es compatible con este método o no encontráis como acceder a él podéis preguntar al fabricante o utilizar el metodo alternativo, averiguar si es compatible con ClockworkMod Recovery (un recovery alternativo que se instala desde la aplicación Rom Manager pero que necesita ser root).

Ambos recoverys nos permiten flashear la rom completa o únicamente partes de ella (como el kernel), pero creo que solo el ClockworkMod nos permite hacer un backup de la rom que se encuentra instalada.

No explicaré el proceso porque hay cientos de tutoriales en la red y desconozco si hay una versión del Clockworkmod Recovery compatible con este dispositivo, googlead y haced lo que creáis conveniente. Si tuviese una lo intentaría yo mismo, pero no entra en mis planes a corto plazo.

Otra opción sería contactar con el fabricante, que os ceda una copia de la rom y que os exlique como entrar en fastboot (si es que no viene en las instrucciones).

Una vez tengáis el backup de la rom (si es que podéis) lo abrís con vuestro descompresor de archivos favorito y podréis acceder al kernel (boot.img) y a varias carpetas y archivos de sistema.

Los más entendidos podrán trabajar sobre el kernel para modificar el problema de solapamiento de botones, habilitar el overclock (si no viene de serie), reducir potencia de Wifi para ahorrar batería, etc.

Para el resto de usuarios, se pueden eliminar aplicaciones preinstaladas borrándolas directamente en la carpeta data/system/apps (la ruta la digo de memoria, puede variar). También podremos meter apps que aparecerán por defecto en esa misma carpeta pero no es recomendable porque reducimos la memoria libre.

Si alguien quiere más info sobre algún tema, que lo comente.

Yo creo que no está bloqueado el bootloader, porque oskarzer0 comenta que encendiendola y pulsando M puedes instalar las ROM, el problema, que no hay ROM.

Le he enviado un email a los chinos a ver si me envían buenamente la ROM, pero lo dudo muy y mucho que me respondan, aunque por probarlo no pierdo nada. Supongo que Anarchy es el único que puede "chantajearlos" para que le envíen la ROM para que pueda recuperar las que se rompan, ya que supongo que preferiran tener contento a Anarchy y mandarle la ROM que perder todas las compras que le haga Anarchy por no enviarle la ROM.

Saludos.

selecter25
03/12/2011, 12:34
Yo creo que no está bloqueado el bootloader, porque oskarzer0 comenta que encendiendola y pulsando M puedes instalar las ROM, el problema, que no hay ROM.

Le he enviado un email a los chinos a ver si me envían buenamente la ROM, pero lo dudo muy y mucho que me respondan, aunque por probarlo no pierdo nada. Supongo que Anarchy es el único que puede "chantajearlos" para que le envíen la ROM para que pueda recuperar las que se rompan, ya que supongo que preferiran tener contento a Anarchy y mandarle la ROM que perder todas las compras que le haga Anarchy por no enviarle la ROM.

Saludos.

Pues ya tenéis lo más importante, ahora habrá que probar si el recovery te permite hacer backup de la rom y la podéis modificar. Como ya comenté esto le vendrá bien a Anarchy para eliminar los programas con copyright que vienen instalados de serie y también para extraer y modificar el kernel.

Otra idea que se me ha ocurrido para dejar la consola limpia es utilizar Root Explorer, eliminar a mano las apps que no queramos, hacer un backup Titanium Backup Pro e ir restaurándolo en todas las consolas.

Los que tengáis un móvil con Whatsapp también podéis intentar el hack de Whatsapp para dispositivos sin SIM. Tenéis que hacer un backup de la apli con Titanium Backup Pro y luego restaurarlo en la Yinlips. Yo lo hice con una de mis tablet y funciona de maravilla.

Un saludo!

nintiendo1
03/12/2011, 12:41
Pues ya tenéis lo más importante, ahora habrá que probar si el recovery te permite hacer backup de la rom y la podéis modificar. Como ya comenté esto le vendrá bien a Anarchy para eliminar los programas con copyright que vienen instalados de serie y también para extraer y modificar el kernel.

Otra idea que se me ha ocurrido para dejar la consola limpia es utilizar Root Explorer, eliminar a mano las apps que no queramos, hacer un backup Titanium Backup Pro e ir restaurándolo en todas las consolas.

Los que tengáis un móvil con Whatsapp también podéis intentar el hack de Whatsapp para dispositivos sin SIM. Tenéis que hacer un backup de la apli con Titanium Backup Pro y luego restaurarlo en la Yinlips. Yo lo hice con una de mis tablet y funciona de maravilla.

Un saludo!

Si se puede hacer un backup lo tendrá que ver Oskarzer0, que es el único que la tiene.

De todas formas, yo me sacrifico por Anarchy y a la mía no hace falta que le quite las cosas esas, yo me sacrifico y se las quito en mi casa cuando llegue :lol2::lol2::lol2:

Saludos.

oskarzer0
03/12/2011, 14:15
Si se puede hacer un backup lo tendrá que ver Oskarzer0, que es el único que la tiene.

Desgraciadamente desde el Recovery solo se puede actualizar o limpiar (Wipe) la caché, no se puede hacer backup. Quizá sustituyendo el Recovery que trae instálandole el ClockworkMod Recovery... probaré a ver que tal. Espero no brickearla [Ahhh][Ahhh]

pablomalaga
03/12/2011, 15:16
Hype por ver esa videoreview :D

nintiendo1
03/12/2011, 15:17
Desgraciadamente desde el Recovery solo se puede actualizar o limpiar (Wipe) la caché, no se puede hacer backup. Quizá sustituyendo el Recovery que trae instálandole el ClockworkMod Recovery... probaré a ver que tal. Espero no brickearla [Ahhh][Ahhh]

Bueno, pues ya nos contaras que ocurre xDD Suerte.

Saludos.

Megacubo
03/12/2011, 15:29
Para todo lo que hace, me parece que la autonomía esta decente, pero me gustaría un poco más de duración

oskarzer0
03/12/2011, 15:32
Hype por ver esa videoreview :D

Ya está la review aquí: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=87224

< - >

Bueno, pues ya nos contaras que ocurre xDD Suerte.

Saludos.

A través de la aplicación de android "Rom Manager" me dá error. Más tarde probaré "a pelo" [Ahhh]

nintiendo1
03/12/2011, 15:47
Ya está la review aquí: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=87224

< - >

A través de la aplicación de android "Rom Manager" me dá error. Más tarde probaré "a pelo" [Ahhh]

Supongo que "a pelo" te refieres a instalando el recovery y haciéndolo a través de ahí, ¿no?

Saludos.

oskarzer0
03/12/2011, 16:50
Supongo que "a pelo" te refieres a instalando el recovery y haciéndolo a través de ahí, ¿no?

Saludos.

"A pelo": http://www.universosymbian.org/tutoriales-para-android/50538-como-instalar-un-recovery-nuevo-en-android.html

Aunque me dá un poco de miedo, jeje!! [Ahhh] Me lo pensaré...

selecter25
03/12/2011, 20:51
Aquí tienes un ClockworkMod Recovery "no oficial", compatible con el chipset que monta la Yinlips (aml8726-m), pero yo en tu lugar me lo pensaría antes de tentar a la suerte:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1312927

PD: En el enlace que has puesto hay un modo de ejecutar el recovery sin instalarlo en el teléfono, supongo que será menos peligroso, pero hacen falta los drivers de la consola.

oskarzer0
03/12/2011, 21:44
Aquí tienes un ClockworkMod Recovery "no oficial", compatible con el chipset que monta la Yinlips (aml8726-m), pero yo en tu lugar me lo pensaría antes de tentar a la suerte:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1312927

PD: En el enlace que has puesto hay un modo de ejecutar el recovery sin instalarlo en el teléfono, supongo que será menos peligroso, pero hacen falta los drivers de la consola.

Muchas gracias Selecter

Me lo leeré tranquilamente antes de tentar a la suerte [Ahhh][Ahhh]

masc7777
04/12/2011, 10:47
Hola,he visto esta review en: http://imp3.net/1/show.php?itemid=32282. que con el traductor de Google se puede entender mas o menos y os la pongo por si os interesa.En el tema emulación la ponen muy bien
Saludos

Nekko08
04/12/2011, 19:05
Me acaba de surgir una duda, el tema del solapamiento de botones de la consola es seguro un problema de software o por el contrario de hardware.

¿Se le podría conectar algún mando USB o Bluetooth para hacer una prueba sobre este fallo?

Al ver el videoreview de oskarzer0 cada vez tengo más ganas de hacerme con esta máquina, por cierto he reservado una de color negro en Hardcore Gamer pero tengo que reconocer que la blanca es mucho más bonita de lo que parecía en fotos.

Por fin voy a poder jugar a la supernintendo en una portátil a fullspeed. Esta claro que esta consola con un poco de apoyo por parte de la scene va a dar mucho juego, y va a ser el inicio de más consolas con Android.

A ver si se arregla el tema de los controles y respecto al ruido de las pulsaciones puede que se solucione con el uso mis Fightpad de Madcatz para Street Fighter IV tenían el fallo de que al principio les chirriaba la cruceta, daba hasta dentera a veces :) pero al final se fue desgastando el plástico que rozaba y a día de hoy no suenan, espero que pase lo mismo con esta consola, aunque lo del solapamiento es primordial sin Street Fighter mi no duermo.

Espero que cada vez seamos más los que compremos esta consola, que está a muy buen precio en hardcore gamer para todas las posibilidades y características que ofrece esta portátil :)

Un saludo

aitorpc
04/12/2011, 20:50
Me acaba de surgir una duda, el tema del solapamiento de botones de la consola es seguro un problema de software o por el contrario de hardware.

¿Se le podría conectar algún mando USB o Bluetooth para hacer una prueba sobre este fallo?

Al ver el videoreview de oskarzer0 cada vez tengo más ganas de hacerme con esta máquina, por cierto he reservado una de color negro en Hardcore Gamer pero tengo que reconocer que la blanca es mucho más bonita de lo que parecía en fotos.

Por fin voy a poder jugar a la supernintendo en una portátil a fullspeed. Esta claro que esta consola con un poco de apoyo por parte de la scene va a dar mucho juego, y va a ser el inicio de más consolas con Android.

A ver si se arregla el tema de los controles y respecto al ruido de las pulsaciones puede que se solucione con el uso mis Fightpad de Madcatz para Street Fighter IV tenían el fallo de que al principio les chirriaba la cruceta, daba hasta dentera a veces :) pero al final se fue desgastando el plástico que rozaba y a día de hoy no suenan, espero que pase lo mismo con esta consola, aunque lo del solapamiento es primordial sin Street Fighter mi no duermo.

Espero que cada vez seamos más los que compremos esta consola, que está a muy buen precio en hardcore gamer para todas las posibilidades y características que ofrece esta portátil :)

Un saludo

Yo lo que espero es que hagan esta misma consola con buenos controles que no puede ser tan dificil, coñe ya!

nakio
04/12/2011, 21:04
Viendo lo poco que les cuesta parir estos dispositivos en poco tiempo tenemos una con pantalla capacitiva, Cortex A9 a 1.2Ghz y los controles decentes por el mismo precio.

Saludos, Nakio.

oskarzer0
04/12/2011, 22:24
Viendo lo poco que les cuesta parir estos dispositivos en poco tiempo tenemos una con pantalla capacitiva, Cortex A9 a 1.2Ghz y los controles decentes por el mismo precio.

Saludos, Nakio.

No te fies :D Mira lo que paso con la Dingoo y sus clones, mismo hardware durante años y lo único que cambiaron fue la carcasa :cagonto::cagonto:

nakio
04/12/2011, 22:28
Pero es que en aparatos Android eso, que pronostico llegará, ya está diseñado.

Saludos, Nakio.

Nekko08
05/12/2011, 01:42
Pues yo tengo mis esperanzas en esta máquina en un inicio ya muestra muchas más posibilidades que otras maquinas que hemos comentado anteriormente (tengo WIZ y CAANOO), y lo dicho el precio es muy bueno para lo que ofrece. Tenía pensado comprarme un Xperia Play pero al ver el precio al que esta esta máquina me he decantado por ella. Esta claro que esta aún sin pulir demasiado pero veremos grandes cosas en poco tiempo, aunque con la de software y emuladores que hay para Android por ahora para trastear y cacharrear un poco ya tenemos XD

Estoy deseando tenerla, esta semana las reciben en Hardcore Gamer. Ya iremos comentando los avances y novedades, creo que esta máquina se ganará un apartado propio en esta web en poco tiempo :)

Saludos

akualung
05/12/2011, 02:12
Yo lo que espero es que hagan esta misma consola con buenos controles que no puede ser tan dificil, coñe ya!

Apoyo la moción. Cuando salga una versión de esta consola con controles decentes, consideraré su compra. De momento, nada.

Raydenito
05/12/2011, 10:09
Apoyo la moción. Cuando salga una versión de esta consola con controles decentes, consideraré su compra. De momento, nada.

Una opinion muy loable; yo mientras tanto, espero a que me llegue la mia :D

Anarchy
05/12/2011, 10:14
Están en camino desde la semana pasada, pero sabiendo cómo funcionan en Aduanas y que el martes y el jueves son fiesta, nos tememos que no nos las entreguen esta semana. Os tendremos informados. :)

nintiendo1
05/12/2011, 10:24
Están en camino desde la semana pasada, pero sabiendo cómo funcionan en Aduanas y que el martes y el jueves son fiesta, nos tememos que no nos las entreguen esta semana. Os tendremos informados. :)

Pues ya sería mala suerte, porque la semana que viene me tocará estudiar bastante para el examen y mi esperanza es que me llegara esta xD

Saludos.

Raydenito
05/12/2011, 10:54

Tranquilo majo, se de que hablas; Llevo 12 años trabajando en agencias de transporte (Ochoa, DHL y ahora Gefco) y se como va el tema del transporte : siempre nos pasa algo [wei]

nintiendo1
05/12/2011, 16:19
Decir que los chinos ni se han dignado en responderme sobre el tema de la ROM, así que casi que descarto que la vayan a liberar xD

Oskarzer0, ¿has conseguido avanzar en el tema del Recovery?

Saludos.

oskarzer0
05/12/2011, 17:42
Decir que los chinos ni se han dignado en responderme sobre el tema de la ROM, así que casi que descarto que la vayan a liberar xD

Saludos.

Nada, de momento la tengo aparcada porque llegan los examenes. En Navidades tendré más tiempo, jeje!!

Anarchy
05/12/2011, 18:00

Saludos.
No temas, no es por eso. No me responden ni a mi para cuestiones comerciales (tema de volúmen para el envío, etc...). Tengo que andar con un intermediario...

bitrider
05/12/2011, 18:10
Anarchy, espero que no retrase mucho el que tengas que revisar las consolas para quitar cosillas (vamos, que por mí la puedes enviar tal cual XD). Que estoy con los dientes largos desde que vi el vídeo de Oscarzer0

nintiendo1
05/12/2011, 18:41
Anarchy, espero que no retrase mucho el que tengas que revisar las consolas para quitar cosillas (vamos, que por mí la puedes enviar tal cual XD). Que estoy con los dientes largos desde que vi el vídeo de Oscarzer0

Yo también me sacrifico y les quito esas cosillas cuando llegue a mi casa para quitarle trabajo a Anarchy :lol2::lol2::lol2: De todas formas, si hoy no han llegado, como pronto le llegan el miércoles, por lo que hasta el viernes no la recibiríamos, y si no le llega el miércoles, como pronto el viernes y hasta la semana siguiente no la recibiríamos.

Saludos.

BonesCollector
05/12/2011, 18:47

De paso pídeles el código fuente también [wei]

Lo que normalmente hacen es dar una ROM como imagen de archivo en una formato cerrado propio, junto con un programa para cargarla al dispositivo............... cuando lo hacen :rolleyes:
Solo podemos contar con la información que puso Amlogic en la wiki, lo bueno es que la placa de esta consola no debe ser muy distinta de las placas de desarrollo publicadas ahí.

nintiendo1
05/12/2011, 18:50
De paso pídeles el código fuente también [wei]

Lo que normalmente hacen es dar una ROM como imagen de archivo en una formato cerrado propio, junto con un programa para cargarla al dispositivo............... cuando lo hacen :rolleyes:
Solo podemos contar con la información que puso Amlogic en la wiki, lo bueno es que la placa de esta consola no debe ser muy distinta de las placas de desarrollo publicadas ahí.

En este caso ni han respondido, ni con formato cerrado ni sin él. Se lo he pedido porque supuestamente he brickeado mi consola y necesito la ROM para recuperarla, pero vamos, que tampoco me han respondido ni para que se la mande a reparar, así que espero que no se rompan xD

Saludos.

amzg
05/12/2011, 18:53
En este caso ni han respondido, ni con formato cerrado ni sin él. Se lo he pedido porque supuestamente he brickeado mi consola y necesito la ROM para recuperarla, pero vamos, que tampoco me han respondido ni para que se la mande a reparar, así que espero que no se rompan xD

Saludos.

Hace cuanto que mandaste el mail?? Los chinos se toman con muuuuuucha calma el contestar mail para depende que cosas [wei]

nintiendo1
05/12/2011, 19:01
Hace cuanto que mandaste el mail?? Los chinos se toman con muuuuuucha calma el contestar mail para depende que cosas [wei]

No me acuerdo bien, creo que el viernes lo envié. Si por poder responderme me pueden responder en 1 año, pero si tardan tanto en responder, no quiero imaginar lo que pueden tardar en arreglar una consola.

Saludos.

Anarchy
05/12/2011, 20:31
Anarchy, espero que no retrase mucho el que tengas que revisar las consolas para quitar cosillas (vamos, que por mí la puedes enviar tal cual XD). Que estoy con los dientes largos desde que vi el vídeo de Oscarzer0Hemos decidido que no las vamos a tocar para enviar todas las reservas lo antes posible, así que saldrán tal cual. Luego ya pensaremos en hacer algo en futuras remesas. Si tenemos que revisar las 60 consolas una por una, hacer root y borrar los archivos, nos puede dar algo. :D

De todas formas, si hoy no han llegado, como pronto le llegan el miércoles, por lo que hasta el viernes no la recibiríamos, y si no le llega el miércoles, como pronto el viernes y hasta la semana siguiente no la recibiríamos.Teniendo en cuenta que donde más tarda suele ser en los trámites de aduanas y que aduanas no curra ni el martes ni el jueves, yo creo que llegarán el viernes si todo se nos pone de cara (no hay inspección y pasan rápidamente por el trámite aduanero). Así que no las esperéis hasta el lunes.
Lo peor que puede pasar es que se retrase algún día, en cuyo caso hasta el lunes no las recibimos y por lo tanto vosotros las tendríais el martes.