Iniciar sesión

Ver la versión completa : Hilo permanente de espera de carga de backups/scene de 3ds

Páginas : 1 2 3 4 5 [6] 7

buba-ho-tep
14/02/2016, 00:14
Tras un mes con el chanchullo, estoy muy feliz. Pero Me asaltan algunas cuestiones que me gustaria aclarar.
Al prender la consola para jugar las backups, no para de pedirme que la actualice, que no es feliz en la 9.2 . Para actualizar la emunand ¿simplemente actualizo por ahí? ¿O tengo que hacer otro chanchullo? ¿Y si se me va la pinza y ansío disfrutar pronto (que es posible) mi shovel knight en físico?

pd:(quien quiera material jugabilistico retro para 3ds, en 3dsiso.com hay mierda de la buena)

Jamás, jamás actualices desde la sysnand. ¿Qué CFW tienes? Yo tengo Reinand 3.0 y actualizo directamente desde la emunand. No he tenido ni el más mínimo problema al respecto con Reinand. Con RXtools no se como va la cosa.

manirea
14/02/2016, 00:27
Jamás, jamás actualices desde la sysnand. ¿Qué CFW tienes? Yo tengo Reinand 3.0 y actualizo directamente desde la emunand. No he tenido ni el más mínimo problema al respecto con Reinand. Con RXtools no se como va la cosa.

Hombre ya. Cuando me sale eso, normalmente es en el RXTools, con la emunand cargada. No toco nunca la Sysnand. Pero supongo que eso contesta la pregunta. Nada de cartuchos XDDDD

Madcore
14/02/2016, 00:58
Yo con Reinand he actualizado a 10.5 sin ningun problema, y sin problemas en el online de monster hunter y smash bros. Ahora, no he entrado a la eshop porque he leido que puede petar por ahi.

dj syto
14/02/2016, 01:25
Hombre ya. Cuando me sale eso, normalmente es en el RXTools, con la emunand cargada. No toco nunca la Sysnand. Pero supongo que eso contesta la pregunta. Nada de cartuchos XDDDD

La ultima version de rxtools ya soporta 10.5 en todos los modelos. Actualiza el rxtools y luego actualiza el firm y ya esta.

-----Actualizado-----

Yo con Reinand he actualizado a 10.5 sin ningun problema, y sin problemas en el online de monster hunter y smash bros. Ahora, no he entrado a la eshop porque he leido que puede petar por ahi.

No, no peta.

saucjedi
14/02/2016, 07:52
Estoy ahora mismo intentando hacer downgrade en una 3DS XL con firm 9.9-0.26E y no me deja ni arrancar el HBL por browser sin actualizar...

Pero si actualizo, creo que ahora está en 10.5... ¿desde esa se podrá hacer downgrade a la 9.2?

Juk
14/02/2016, 10:11
No actualices

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

dj syto
14/02/2016, 10:22
Estoy ahora mismo intentando hacer downgrade en una 3DS XL con firm 9.9-0.26E y no me deja ni arrancar el HBL por browser sin actualizar...

Pero si actualizo, creo que ahora está en 10.5... ¿desde esa se podrá hacer downgrade a la 9.2?

Nop. No se puede. Lo del browser es una putada pero es asi. Tendras que buscar otro sistema para ejecutar el exploit. El ocarina, o el cubic ninja, ya que supongo que no tendras instalado ironfall ni na deso...

Juk
14/02/2016, 10:24
saucjedi no se de donde eres, si eres de Madrid yo tengo el cubic y podría ayudarte

manirea
14/02/2016, 11:09
La ultima version de rxtools ya soporta 10.5 en todos los modelos. Actualiza el rxtools y luego actualiza el firm y ya esta.

lo miraré...porque lo cierto es que ni siquiera sé que versión tengo o dejo de tener. Tampoco es que me corra prisa en exceso La cosa es que acabo de comprobar que en la emunand los cartuchos de 3ds van van, así que estoy bastante contento.

Madcore
14/02/2016, 11:12
lo miraré...porque lo cierto es que ni siquiera sé que versión tengo o dejo de tener. Tampoco es que me corra prisa en exceso La cosa es que acabo de comprobar que en la emunand los cartuchos de 3ds van van, así que estoy bastante contento.
Se me paso responderte en ese aspecto. Yo tengo A Link Between World original y me va perfecto. Y ahora que estoy leyendo que Ocarina of Time llegara a la gama clásica, seguramente lo pille igual

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

saucjedi
14/02/2016, 12:39
Nop. No se puede. Lo del browser es una putada pero es asi. Tendras que buscar otro sistema para ejecutar el exploit. El ocarina, o el cubic ninja, ya que supongo que no tendras instalado ironfall ni na deso...

Tengo el ocarina, el cubic ninja e instalado el IronFall.

La duda es si alguno de esos exploits sigue funcionando en el firm que tengo... no he visto ninguna referencia al mío en concreto y por eso preguntaba...

-----Actualizado-----

saucjedi no se de donde eres, si eres de Madrid yo tengo el cubic y podría ayudarte

Muchas gracias por la oferta, pero sí que tengo el Cubic y por lo visto el exploit debería funcionar en mi versión... voy a indagar más ahora que tengo un rato.

dj syto
14/02/2016, 12:40
claro que funcionan.

saucjedi
14/02/2016, 12:50
claro que funcionan.

Lo que me ha frenado es ver que al descargarte el Ninjhax, solo te deja elegir hasta 9.2...

EDIT: Ostras... que en el 2 ya te deja... que melonazo...

Bien, ya puedo entrar al HBL vía Cubic Ninja o IronFal...

Ahora resulta que no me funcionan bastantes cosas, entre otras EmuNAND9 para hacer backup de la NAND... y en teoría debería funcionar...

Neodreamer
14/02/2016, 14:27
Yo tengo una duda. Tengo una new 3ds con 10.3 tengo un gateway, tengo ocarina, pero... Tengo la consola embajador llena de juegos y varios digitales. Si le hago downgrade a 9.2 para poder usar el gateway pierdo todo? Incluidos los paneles q también tengo conseguidos? Gracias

Enviado desde mi SM-N910F

Juk
14/02/2016, 15:51
Creo recordar que no se pierde nada.... Pero de los temas no estoy seguro 100%

saucjedi
14/02/2016, 17:54
Tras darle vueltas, no me aclaro... sé que en este FW puedo ejecutar Ninjhax y entrar al HBL... pero , ¿qué más puedo haceR?

¿Hay algún tutorial fiable para downgrade?

Juk
14/02/2016, 18:34
Paciencia si no funciona y cuidado, y este link http://www.elotrolado.net/wiki/Downgrade_con_SYSUpdater_en_9.3%2B

manirea
15/02/2016, 12:49
Lo inmejorable ha mejorado. ¿Como? Apañandole a la 2ds la SC Two que tenia por ahi. Curiosamente me va en la emunand y no en la sysnand.

Me iba apeteciendo volver a jugar con los castlevanias, el suikoden y mis mierdijuegos varios.

Edit: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-arm9loaderhax-adios-a-la-emunand-cfw-nativo-requiere-hard-mod_2153919

Ha salido la gran panacea. El bootmii de 3ds XDDDD. Curiosamente, aun tengo por ahi, cierta old 3ds en 1.0.0E (virgen. Nunca usada con juegos de ninguna clase, solo DS)
Podría ser interesante, porque si el hardmod no es demasiado jodido....ya aprovecho y se lo podría hacer junto a un cambio de carcasa y una batería nueva.

Me gusta mucho lo que implica oye.

agus
16/02/2016, 00:32

se puede hacer un trapi mirate un foro guiri yo lo hice
se trata de resetear la consola y antes de configurar la red wifi meter unos dns especificos una vez metes la configuracion wifi el navegador va tan lento que no es capaz ni de slatarte el mensaje de nintendo y ahi es cuando salta el exploit "es cierto que cuesta unos cuantos intentos" pero funciona
una vez entras en hbl ya la tienes en tus manos

saludos

dj syto
16/02/2016, 00:38
se puede hacer un trapi mirate un foro guiri yo lo hice
se trata de resetear la consola y antes de configurar la red wifi meter unos dns especificos una vez metes la configuracion wifi el navegador va tan lento que no es capaz ni de slatarte el mensaje de nintendo y ahi es cuando salta el exploit "es cierto que cuesta unos cuantos intentos" pero funciona
una vez entras en hbl ya la tienes en tus manos

saludos

Creo que eso solo sirve con las new.

agus
22/02/2016, 15:04
no se si habreis leido lo del arm9loaderhax

que ya es el sumun de todo cfw
emunand embutida en sysnand desde que arrancas la consola
nada de particion oculta en 2 gb y juegos de gba desde sysnand a pelo

en un tema interesante
ya poco mas le queda por dervirgar a 3ds

dj syto
22/02/2016, 15:08
si aun hay que hacer todo el rollo que habia que hacer la ultima vez que lo miré, a mi no me compensa en absoluto.

Madcore
22/02/2016, 15:17
Si mal no lei en su momento, hay que tirar de hardmod, tener una sysnand clonada de otra consola, y cosas asi, no?

buba-ho-tep
22/02/2016, 15:18
Yo paso de eso. Lo que hay va de muerte y no quiero tocar nada

dj syto
22/02/2016, 16:29
Si mal no lei en su momento, hay que tirar de hardmod, tener una sysnand clonada de otra consola, y cosas asi, no?

Al parecer ya hay un metodo para no hacer hardmod, pero hay que hacer downgrades y mierdas, y luego upgrades, y luego noseque.

Y eso que tengo una de las consolas con hardmod, pero paso.

Juk
25/02/2016, 00:15
Hablando del OTP... alguien sabe como conseguir el ARM11.bin?

123daxil
28/02/2016, 19:03
Hay alguna página que lo ofrece en un zip... de origen bastante dudoso.

NEKRO
05/03/2016, 15:19
He leído este hilo y varios en eol y todavía no se ni por donde empezar...Tengo una N3DSXL con el firm 10.5.0-30E, puedo hacerle algo? Me recomendais un buen tuto con todos los pasos a seguir?

Enviado desde una Master System II

calatrava
05/03/2016, 15:27
He leído este hilo y varios en eol y todavía no se ni por donde empezar...Tengo una N3DSXL con el firm 10.5.0-30E, puedo hacerle algo? Me recomendais un buen tuto con todos los pasos a seguir?

En youtube tienes buenos vídeo tutoriales coon todo lo necesario. Creo que con tu version de firm necesitas hacer downgrade a 9.2.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Juk
05/03/2016, 15:29
No puedes hacerle nada más allá de homebrew, a no ser que le hagas hard mod

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

NEKRO
05/03/2016, 17:27
No puedes hacerle nada más allá de homebrew, a no ser que le hagas hard mod

Es lo que pretendo, nada de juegos piratas.

dj syto
05/03/2016, 18:46
Es lo que pretendo, nada de juegos piratas.

Bien dicho. Aqui nadie piratea. Como mucho hacemos backups para salvaguardar el original.

Juk
05/03/2016, 20:30
Por supuesto
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160305/66916c9dc5fa36528d44cba65d342c8e.jpg

Madcore
05/03/2016, 20:34
Por supuesto
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160305/66916c9dc5fa36528d44cba65d342c8e.jpg

¿Korra? ¿Shield? Hay juegos que ni idea...

Por cierto, una amiga la tiene en 9.9. Esa es downgradeable sin mucho problema, ¿no?

Juk
05/03/2016, 20:55
¿Korra? ¿Shield? Hay juegos que ni idea...

Por cierto, una amiga la tiene en 9.9. Esa es downgradeable sin mucho problema, ¿no?
bajar a 9.2 y a darle caña. Yo me he vuelto loco y le estoy sacando el OTP a todas las que pillo

buba-ho-tep
06/03/2016, 13:22
Cuidadín con la página 3dsiso... Antes no me salía este mensaje.

46331

Madcore
06/03/2016, 14:15

46331

A mi no me sale. Aunque igual es Nintendo intentando que seamos legales

lemure_siz
06/03/2016, 14:21
Hay que ser cuidadosos por supuesto, pero es que las paginas por donde nos solemos mover todos, son un campo de minas. Yo en emuparadise bajando alguna cosa de allí, me salto el virus famoso aquel de la policía. Que tarde mas buena me hizo pasar el jodio

Madcore
06/03/2016, 14:38
el problema esta en la publicidad abusiva y las cuentas premium, que es lo que pasa en muchos de estos foros y sobretodo en Emuparadise. Eso, unido a los que dicen que compartir es cultura y lo hacen por el bien de los demas, pero pasan el link por detras de los adfly de turno, incluso haciendo bucles horribles. Despues dicen que no hay doble moral XD

dj syto
06/03/2016, 14:47

46331

son avisos estupidos, no hagais ni caso. Imagino que se debera a los banners de mierda que tiene si no usas el adblock plus.

Echad un ojo a 3dschaos, que esta muy bien, y estan poniendo a saco juegos de snes.
-----Actualizado-----

el problema esta en la publicidad abusiva y las cuentas premium, que es lo que pasa en muchos de estos foros y sobretodo en Emuparadise. Eso, unido a los que dicen que compartir es cultura y lo hacen por el bien de los demas, pero pasan el link por detras de los adfly de turno, incluso haciendo bucles horribles. Despues dicen que no hay doble moral XD
exacto. El problema esta en los banners de publi, no en la web y el foro en si.

3dsiso es invisitable desde el movil. A la minima te salta el popup ese de que tu movil tiene virus y se pone a vibrar como loco, y no te deja volver hacia atras. Tienes que cerrar por cojones la pestaña, y no es que fuera una pestaña con el anuncio, sino que el anuncio se abre en la pestaña donde visitabas la web.

Madcore
06/03/2016, 15:14
Echad un ojo a 3dschaos, que esta muy bien, y estan poniendo a saco juegos de snes.

Una invasion de Snes diria yo. Si ahora sacan un metodo mejor de cargar vc de gba, take me down to the paradise city

dj syto
06/03/2016, 15:50
Una invasion de Snes diria yo. Si ahora sacan un metodo mejor de cargar vc de gba, take me down to the paradise city

Mejor? Te refieres a que no requiera instalar el cia en la emunand y en la sysnand?

nintiendo1
06/03/2016, 16:10
Una duda sobre el emulador de SNES de Nintendo, ¿hace que los juegos se vean en 3D?

Saludos.

enkonsierto
06/03/2016, 16:17
Una duda sobre el emulador de SNES de Nintendo, ¿hace que los juegos se vean en 3D?

Saludos.

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

nintiendo1
06/03/2016, 16:34
xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

¿? Imagino que no, pero me acuerdo que en este foro se decía que a lo mejor se podía hacer un emulador que jugase con las capas de los juegos para que se viese en 3D. Tampoco me parece tan rara la pregunta...

Madcore
06/03/2016, 16:41
¿? Imagino que no, pero me acuerdo que en este foro se decía que a lo mejor se podía hacer un emulador que jugase con las capas de los juegos para que se viese en 3D. Tampoco me parece tan rara la pregunta...

Eso ya lo hacen en Sega con los 3D Classics de Mega Drive. Lo que creo que se toca de forma especifica cada uno ya que el Sonic 3 Complete inyectado en en 3D Sonic The Hedgehog 2 no se ve en 3D. Y dudo que Nintendo esté por la labor de hacer ese curro extra cuando el 3D en 3DS y New 3DS sigue siendo algo que solo usan 4 gatos (ojo, que yo soy de esos 4 gatos, que el 3D en la New 3DS me encanta mientras que en la o3DS me hacia casi potar)

Mejor? Te refieres a que no requiera instalar el cia en la emunand y en la sysnand?

Eeeexacto.

enkonsierto
06/03/2016, 17:00

Posible es, pero habría que crear drivers específicos para cada juego.

Madcore
06/03/2016, 19:45
Pues acabo de meter y probar Super Mario World, Zelda, y Turtles in Time, y van de lujo. Mucho mejor que los emus.

He leído que además han logrado instalarlos en o3ds, pero es un lagfest brutal.

dj syto
06/03/2016, 19:52
No se si los han hecho funcionar en o3ds o que lo que han hecho realmente es poner la n3ds a los mhz de la o3ds (cosa sencilla) y han comprobado el resultado.

-----Actualizado-----

Eso ya lo hacen en Sega con los 3D Classics de Mega Drive. Lo que creo que se toca de forma especifica cada uno ya que el Sonic 3 Complete inyectado en en 3D Sonic The Hedgehog 2 no se ve en 3D. Y dudo que Nintendo esté por la labor de hacer ese curro extra cuando el 3D en 3DS y New 3DS sigue siendo algo que solo usan 4 gatos (ojo, que yo soy de esos 4 gatos, que el 3D en la New 3DS me encanta mientras que en la o3DS me hacia casi potar)

Eeeexacto.

No se por que es así, pero los juegos de gba requieren instalarse en la sysnand al igual que los de dsi, ya que no son emus como el resto de consolas virtuales, sino que se ejecutan de forma nativa utilizando el modo ds (por eso hay que reiniciar despues).

agus
07/03/2016, 08:48
Ya no se que hacer con los emus de snes... Practicamente se podia jugar perfecto
pero ya con los juegos de la vc me quedo un poco asi...:confused:

sito en tu situacion que harias
borro emu y romset y tiro de cvs o me quedo con emu XD

Madcore
07/03/2016, 09:41
Ya no se que hacer con los emus de snes... Practicamente se podia jugar perfecto
pero ya con los juegos de la vc me quedo un poco asi...:confused:

sito en tu situacion que harias
borro emu y romset y tiro de cvs o me quedo con emu XD
Creo que depende mucho de cada uno. Mi experiencia con los emus de snes no es mala, pero es verdad que los de la CV van mejor.

Yo creo que depende más que nada de que roms vas a jugar, ya que con la CV dependes de inyectar las roms si no se lanzan de forma oficial, y es andar instalando cias. Igual dependiendo de la cantidad de juegos te merece más la pena sacrificar rendimiento por tener una colección ordenada.

Ahora, es verdad que más bonito e inmediato que tenerlas ahí en el home menú, nada.

agus
07/03/2016, 11:33
Si es cierto pero tb es verdad que tener todo el romset por ahi guardado esta dpm en cambio si tengo que tener fuera todos los cvs instalados preferidos serian mas de 20/30 entre marios castlevanias donkeys rpgs etc
No se que hacer

Madcore
07/03/2016, 12:12
Mi consejo: romset en el pc o en la PI, y CV en la n3DS con los mas asiduos

agus
07/03/2016, 16:53
si la verdad es que snes gba etc suelo jugarlo en la tablet no te voy a engañar...
con lo cual creo que 3ds lo voy a dejar para los 3 o 4 indispensables

agus
08/03/2016, 16:00
Por lo visto se puede hacer downgrade a dia de hoy de cualquier 3ds en la version que sea

correr insensatos

-----Actualizado-----

JUEGOS DE SNES FREE FOR ALLS XD

Madcore
08/03/2016, 16:05
JUEGOS DE SNES FREE FOR ALLS XD

Dadme una guia de inyeccion de roms, y dominare el home menu

agus
08/03/2016, 16:13
Hay tutos en 3dsiso hecharle un ojo tu debes joven padawan

dj syto
08/03/2016, 16:45
si la verdad es que snes gba etc suelo jugarlo en la tablet no te voy a engañar...
con lo cual creo que 3ds lo voy a dejar para los 3 o 4 indispensables

Lla tas respondio. Xdd

-----Actualizado-----

Dadme una guia de inyeccion de roms, y dominare el home menu

No parece sencillo. En muchos casos hay que tirar de editor exadecimal y andar modificando las cabeceras de las roms.

Madcore
08/03/2016, 16:56
No parece sencillo. En muchos casos hay que tirar de editor exadecimal y andar modificando las cabeceras de las roms.

Pues me aprovechare de la labor de las buenas gentes que hay por 3dsiso y demas.

Por cierto, he intentado actualizar a la ultima version de Reinand, pero se me queda la pantalla en negro, asi que restauro los archivos de la 3.2 que tengo y todo perfect. ¿Alguna idea?

dj syto
08/03/2016, 17:15
Pos ni idea... No he tenido problemas con la reinand. La rxtools es la que suele dar por culete cuando la cambio.

manirea
30/03/2016, 13:51
ahora, en gbatemp están discutiendo acerca de la viabilidad de un cargador de rooms tipo nintendont, para lanzar juegos de ds; o inyectar juegos tal cual.
Ahora saldrá alguno, diciendo.....que están las tarjetas piratas, como las r4 que ahora van, o las caras de cojones como la sc two plus. Pero oye, no siempre van a estar disponibles, y las ventajas son bastante relativas, teniendo en cuenta que se habla de ejecutar juegos y tal a pelo.

Madcore
30/03/2016, 13:53
Pues mala idea no es. Un loader así quitaría muchos quebraderos de cabeza con cartuchos e igual abre puertas a mas cosas.

NEKRO
30/03/2016, 15:35
Yo tengo una R4 Gold de 2014, creo que pirata, que me costó 9 € y hasta ahora me va perfecta: juegos de DS, SNES, MD, NES, MS, GB, GBA (este último regular)...No necesito modificar la 3DS para nada :awesome:

Mentira. Lo necesito pero no me atrevo...

buba-ho-tep
30/03/2016, 15:37
Yo tengo aureinand, podría bajarme todo lo que quisiera y sin embargo me compro los juegos que me molan. Entre mis últimos juegos están Yokai Watch y Fire Emblem Fates

Madcore
30/03/2016, 16:09
Yo tengo aureinand, podría bajarme todo lo que quisiera y sin embargo me compro los juegos que me molan. Entre mis últimos juegos están Yokai Watch y Fire Emblem Fates

Pero eso lo hacemos varios aqui creo yo. Yo modifico practicamente todo lo que me llega tarde o temprano, como la Wii o la 360 en su dia, y ahora la n3ds, pero juegos sigo comprando en cuanto puedo. Somos gente rara para mucha gente porque juegos que nos descargamos muchas veces nos lo compramos igual XD

manirea
30/03/2016, 18:45
Yo tengo una R4 Gold de 2014, creo que pirata, que me costó 9 € y hasta ahora me va perfecta: juegos de DS, SNES, MD, NES, MS, GB, GBA (este último regular)...No necesito modificar la 3DS para nada :awesome:

Creo recordar que el emulador de genesis iba mucho mejor que la snes en general, en nds.

dj syto
30/03/2016, 19:06
Creo recordar que el emulador de genesis iba mucho mejor que la snes en general, en nds.

Genesis? Mereces la hoguera.

chipan
30/03/2016, 21:58

¿y por que vas a regalarle una hoguera? Mejor lo apalizamos ante notario en un descampao

manirea
30/03/2016, 23:10

La mitad de las veces me sale Genesis en vez de megadrive XDDDD. Es una mania extraña-

Madcore
30/03/2016, 23:25
Blast processing console

The_Punisher
11/04/2016, 17:34
Me he puesto por fin con mi O3DS y soy un mar de dudas, en concreto dos :D

A ver si me echáis una mano.

Estaba leyendo este tuto http://www.elotrolado.net/hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Y entiendo que a día de HOY son todas posibles, meterles mano. ¿Me equivoco?

Segunda pregunta, si son todas exploiteables, ¿puedo actualizar mi O3DS a la última versión 10.7.0-32? Y luego realizar un downgrade vía software a la 9.X? ¿No?

Pues nada mas, muchachada, ya me decis!!!

manirea
11/04/2016, 17:48
Me he puesto por fin con mi O3DS y soy un mar de dudas, en concreto dos :D

A ver si me echáis una mano.

Estaba leyendo este tuto http://www.elotrolado.net/hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Y entiendo que a día de HOY son todas posibles, meterles mano. ¿Me equivoco?

Segunda pregunta, si son todas exploiteables, ¿puedo actualizar mi O3DS a la última versión 10.7.0-32? Y luego realizar un downgrade vía software a la 9.X? ¿No?

Pues nada mas, muchachada, ya me decis!!!

No te aconsejo actualizar a la ultima, es un follon. Tendrias que tener un colega con el ocarina, instalarle el exploit al zelda desde otra consola, y downgradear. Actualiza directamente a 9.2. ¿Cómo? Pues hay un juego que tiene la actualizacion, un cooking mama. Si actualizas, te ahorras el downgradeo.

The_Punisher
11/04/2016, 17:59
Habrá que buscar el juego de marras entonces.

dj syto
11/04/2016, 18:07
Que firm tienes? Puedes usar el safesysupdater para actualizar o downgradear.

pakoito
11/04/2016, 18:09
Ando en USA, merece la pena pillarme una New 3DS de segunda mano?

dj syto
11/04/2016, 18:57
Ando en USA, merece la pena pillarme una New 3DS de segunda mano?

Si esta mu barata si.

A600
11/04/2016, 19:27
Por si se os había pasado, el último AuReiNand incluye region free y parcheado de los firms de GBA y DS con lo que ya no hace falta tener que estar instalando cias del sistema modificados. A9LH + AuReiNand = la 3DS perfecta.

pakoito
11/04/2016, 19:36
Si esta mu barata si.

Se puede piratear? necesito un cartucho, una SD, o una versión específica?

A600
11/04/2016, 19:55
Hasta la 10.5 se puede piratear sin ningún juego y si está en 10.6 ó 10.7, necesitas el Cubic Ninja o el Ocarina of Time.

chipan
11/04/2016, 21:06
¿Merece la pena el Sky3ds o sale mas a cuenta el flasheo? Es que he visto que ahora es casi imposible encontrar el sky3ds en españa y encima cuesta un **** dineral.

Madcore
11/04/2016, 23:07
¿Merece la pena el Sky3ds o sale mas a cuenta el flasheo? Es que he visto que ahora es casi imposible encontrar el sky3ds en españa y encima cuesta un **** dineral.

Yo pensaba en tirar de Sky3DS, pero el flasheo merece muuuuuuuuuuuuuucho mas la pena la verdad. Ahora, lo del arm9 y aureinand, lo de los cia de GBA y DS... Eso necesito verlo

dj syto
11/04/2016, 23:35
Se puede piratear? necesito un cartucho, una SD, o una versión específica?

Ya ta contestao a600.

Por supyestisimo que merece la pena instalar un cfw antes que un mierdisky3ds. Y lo del arm9hax tambien merece muchisimo la pena.

The_Punisher
12/04/2016, 12:58
No recuerdo exactamente pero creo que este 4.0.0-7, es seguro que un 4, pero no llegaba al 4.1

manirea
12/04/2016, 13:54
Cuanto más leo, más me da la impresión de que no es un sistema....''limpio''. Por eso mismo, ahora dudo mucho que termine habiendo algun lanzador de rooms nativo de nds, o algo tipo nintendont.. o que en general la emulación mejore hasta cierto punto. Son cosas para las que la 3ds no está pensada ni de lejos.

dj syto
12/04/2016, 14:41
sistema limpio? no se que entiendes por limpio. Es una consola que no es opensource, esta claro que no va a tener las mismas facilidades para programar en ella que una consola opensource. La emulacion pues es lo que tiene cuando la scene se mueve por dinero. Pero ahi tienes el retroarch con un monton de cores. No creo que sea un problema de la consola o el sistema, sino de carencia de gente que trabaje en ellos. Es logico, hay muchisimas alternativas mas potentes en las que gastar su tiempo.

manirea
12/04/2016, 15:26
sistema limpio? no se que entiendes por limpio. Es una consola que no es opensource, esta claro que no va a tener las mismas facilidades para programar en ella que una consola opensource. La emulacion pues es lo que tiene cuando la scene se mueve por dinero. Pero ahi tienes el retroarch con un monton de cores. No creo que sea un problema de la consola o el sistema, sino de carencia de gente que trabaje en ellos. Es logico, hay muchisimas alternativas mas potentes en las que gastar su tiempo.

El procesador creo que ni siquiera pilla opengl, o hay que hacer malabarismos muy bestias para poderlo hacer. Es una plataforma complicada. Personalmente, tenemos 3ds....demonos con un canto en los dientes.

dj syto
12/04/2016, 15:33
El procesador creo que ni siquiera pilla opengl, o hay que hacer malabarismos muy bestias para poderlo hacer. Es una plataforma complicada. Personalmente, tenemos 3ds....demonos con un canto en los dientes.

claro que hay que hacer malabarismos, pero igual que en cualquier otra consola no opensource. Es que no se... esperabas facilidades? xdddd No es mas complicado programar en ella que en psp o ds, por poner un par de ejemplos...

Por cierto, acaban de portar el scummvm, y va de lujo. y eso que aun lo estan depurando para corregir errores.

Madcore
12/04/2016, 22:51
claro que hay que hacer malabarismos, pero igual que en cualquier otra consola no opensource. Es que no se... esperabas facilidades? xdddd No es mas complicado programar en ella que en psp o ds, por poner un par de ejemplos...

Por cierto, acaban de portar el scummvm, y va de lujo. y eso que aun lo estan depurando para corregir errores.

Syto, no me digas eso que me pongo cachonda perdida pensando en ir en el tranvia con el monkey island.

Por cierto, sobre lo del desarrollo y la dedicacion, solo os digo que os fijeis en Cemu. Las ultimas releases rulan casi perfectos, aunque con fallos graficos, juegos como Super Mario 3D World, Mario Maker, y algunos mas. Pero es que con el Patreon que se han montado estan sacando mas de 1100 dolares mensuales para el desarrollo. Creo que si ahubiera el mismo interes y el mismo apoyo con alguien que quisiera montar lo del "nintendont" de 3DS, seguramente veriamos avances brutos.

dj syto
12/04/2016, 23:00
Pero es que tampoco es tan necesario. Con un flashcard de 4 euros puedes cargar todo lo de ds en la 3ds.

Madcore
12/04/2016, 23:09
Pero es que tampoco es tan necesario. Con un flashcard de 4 euros puedes cargar todo lo de ds en la 3ds.

Lo se, lo que lo puse como ejemplo de interes y tener tiempo material y apoyo para eso.

buba-ho-tep
22/04/2016, 10:52
¿Por qué la scene de 3ds tiene que ser tan rocambolesca y complicada? Ahora, al actualizar Aureinand a 5.1.2 resulta que todo vuelve a cambiar.

¿No pueden sacar un cfw definitivo y sencillo y punto?

Paso de perder más horas con la scene para que me la cambien cada dos por tres.

Ahora para jugar a GBA debo instalar el FBI mediante Pasta CFW?

dj syto
22/04/2016, 13:28
He actualizado precisamente al ultimo aureinand esta mañana y no he notado ningun cambio. Cual es el problema?

buba-ho-tep
22/04/2016, 13:40
He actualizado precisamente al ultimo aureinand esta mañana y no he notado ningun cambio. Cual es el problema?

Jugar a cias de GBA. He estado investigando antes de ir a llorar a los foros y no me he salido con la mía. :(

Se supone que debo instalar los cias de GBA tanto en la nand como en la emunand. Bien, intento instalar el FBI en la sysnand mediante Pasta cfw ejecutando el xploit browserhax. Pues se me queda congelado o me da pantallazo en negro. No hay manera tío y por más que leo y leo no doy con la solución.

Tengo aureinand 5.1.2 y sysnand 9.2

buba-ho-tep
22/04/2016, 13:46
Se supone que gracias a pasta cfw puedes instalar cias en la sysnand. Y gracias a FBI podrás instalar desde la sys los juegos de GBA en la SD.

Pero si ya tengo problemas al instalar pasta apaga y vamonos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manirea
22/04/2016, 13:49
Creo que si ahubiera el mismo interes y el mismo apoyo con alguien que quisiera montar lo del "nintendont" de 3DS, seguramente veriamos avances brutos.

Esta jodido. Se pueden recompilar e instalar aplicaciones de dsi ware, pero hay un limite de peso. La particion en la que va solo pilla 16 mb como mucho, creo. Un nintendont tendrá de salir de alguien que tenga tiempo y de verdad lo quiera. No deja de ser curioso,...porque hay un exploit para ejecutar de forma nativa homebrew de ds....y además es jodidamente antiguo.

dj syto
22/04/2016, 14:11
Jugar a cias de GBA. He estado investigando antes de ir a llorar a los foros y no me he salido con la mía. :(

Se supone que debo instalar los cias de GBA tanto en la nand como en la emunand. Bien, intento instalar el FBI en la sysnand mediante Pasta cfw ejecutando el xploit browserhax. Pues se me queda congelado o me da pantallazo en negro. No hay manera tío y por más que leo y leo no doy con la solución.

Tengo aureinand 5.1.2 y sysnand 9.2

Si tienes aureinand por que usas emunand?

buba-ho-tep
22/04/2016, 14:12
Si tienes aureinand por que usas emunand?

Por qué me da miedo inyectar la emunand en la sysnand por si tuviera que llevar a reparar la consola al Sat. No sabría cómo ponerla en sus estado de fábrica.

saucjedi
22/04/2016, 14:21
Con el backup de la sysnand hecho antes de inyectarla

buba-ho-tep
22/04/2016, 14:28
Con el backup de la sysnand hecho antes de inyectarla

Venga va. Voy a jugármela al 100%. Hay algún tutorial para tontos del culo como yo?

Tengo un backup tanto de mí sysnand como de la emunand como del otp.bin

buba-ho-tep
22/04/2016, 15:00
Buff... No estoy nada convencido de dar el paso. He visto que en este tutorial pierdes el acceso a Decript9 y tienes que ejecutarlo con una emunand a 9.2

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-inyectar-emunand-en-sysnand_2155286_s40

dj syto
23/04/2016, 07:10
tenias una new o una normal?

Shinosuke1991
25/04/2016, 02:25
Me siento idiota, he hecho todo lo que considero más dificil, pero no consigo instalar ni descubrir como se instalan los CIAS de los backups...
He hecho el BrowserHax, de hay al MenuHax, luego una copia de Emunand y luego he instalado el CFW Luma/AuReiNand versión con emunand y actualizada a 10.7... como se instalan ahora los CIAS? Hasta tengo el programa que te convierte los .3ds a .cia pero no consigo averiguar como funciona :S

dj syto
25/04/2016, 04:38
Me siento idiota, he hecho todo lo que considero más dificil, pero no consigo instalar ni descubrir como se instalan los CIAS de los backups...
He hecho el BrowserHax, de hay al MenuHax, luego una copia de Emunand y luego he instalado el CFW Luma/AuReiNand versión con emunand y actualizada a 10.7... como se instalan ahora los CIAS? Hasta tengo el programa que te convierte los .3ds a .cia pero no consigo averiguar como funciona :S

Necesitas instalarte el fbi (o el devmenu, que son muy parecidos) que es un programa que permite instalar los cias. No vas a poder usarlo desde el homebrew launcher, por lo que tendras que buscar un tutorial sobre como inyectar el cia del fbi. Obviamente al ser el primer cia y no tener un isntalador de cias, pues necesitas inyectarlo. Busca el tutorial para ponerlo en el hueco del aviso de seguridad de la consola.

danihm_moz
25/04/2016, 10:50

Has creado ya los cias?

A mi esa parte me costo horrores, hasta que me di cuenta que tienes que dejar los .3ds en la carpeta y ejecutar el programa para que te genere un archivo que es el que tienes que pasar a la 3ds para generar otros archivos necesarios para generar los .cias

Madcore
25/04/2016, 10:52
El lio de los xorpads y toda esa pesca. Yo tengo que mirar como sacarlos usando reinand, porque todo lo que veo es para rxtools

Shinosuke1991
25/04/2016, 18:27
El lio de los xorpads y toda esa pesca. Yo tengo que mirar como sacarlos usando reinand, porque todo lo que veo es para rxtools

ESTO, aqui esta la clave, todo lo que veo es para Rx tools.
Por supuesto, no lo he dicho pero ya tengo inyectado el FBI en donde seguridad y eso. El tema es ese danihm, que no se crear los CIAs, porque a parte de las roms hay que generar un archivo, pero luego no se que hacer con el para sacar los XORs

buba-ho-tep
25/04/2016, 18:49
tenias una new o una normal?

Un New tío. Ya averigüe lo que quería. Simplemente use el Decrypt9 para inyectar el backup de mi HS.app y listo. FBI instalado. jeje

De todas formas gracias por el interés tío. ;)

Juk
25/04/2016, 19:56
Si queréis cias... Podemos hablar de colaborar

dj syto
25/04/2016, 20:06
Si quereis cias pasad por 3dsiso o 3dschaos.

lemure_siz
25/04/2016, 20:45
Amos a ver, todo el movimiento del hilo últimamente significa que la 3ds esta desvirgada, aunque tengamos que ser ingenieros de software? Y no, no me he leído todo el hilo. Lo digo por si ya va siendo hora de conseguir una 3ds

Madcore
25/04/2016, 21:14
Amos a ver, todo el movimiento del hilo últimamente significa que la 3ds esta desvirgada, aunque tengamos que ser ingenieros de software? Y no, no me he leído todo el hilo. Lo digo por si ya va siendo hora de conseguir una 3ds

TARDAS.

Una New preferiblemente.

Juk
25/04/2016, 22:58
Es laborioso y en algún caso hace falta cubic ninja u Ocarina. Pero si, a día de hoy todas son petables. Yo a las mías les he sacado el OTP a todas

buba-ho-tep
25/04/2016, 23:20
Lo está y por todos los agujeros Jajajajajaja

Madcore
25/04/2016, 23:21
El Cubic Ninja sigue siendo necesario si tienes la desgracia de pillar una actualizada. Si esta sin actualizar, como una que me trajeron el otro dia en 9.9, la cosa es muuuuucho mas simple. Pero hoy dia es loteria. Y los precios a los que está el Cubic Ninja a parte de ser dificil a veces de encontrar te hace plantearte si merece la pena, al menos para el paso inicial, pillar algun sky3ds para hacerlo y para el futuro. Salvo que tengas alguno otro o algo de maña.

Juk
26/04/2016, 00:51
Si alguien de Madrid lo necesita, yo tengo el cubic

buba-ho-tep
26/04/2016, 06:56
El Cubic Ninja sigue siendo necesario si tienes la desgracia de pillar una actualizada. Si esta sin actualizar, como una que me trajeron el otro dia en 9.9, la cosa es muuuuucho mas simple. Pero hoy dia es loteria. Y los precios a los que está el Cubic Ninja a parte de ser dificil a veces de encontrar te hace plantearte si merece la pena, al menos para el paso inicial, pillar algun sky3ds para hacerlo y para el futuro. Salvo que tengas alguno otro o algo de maña.

A mí no me hizo falta ningún juego para poder hacer el downgrade ni nada. Bajé de 10.6 a 9.2 jugándomela mucho y me salió bien.

Juk
26/04/2016, 08:34
A mí no me hizo falta ningún juego para poder hacer el downgrade ni nada. Bajé de 10.6 a 9.2 jugándomela mucho y me salió bien.
Desde 10.7 si hace falta si no me equivoco

buba-ho-tep
26/04/2016, 08:42
Desde 10.7 si hace falta si no me equivoco

Es cierto pero el Ocarina of Time te sirve perfectamente. El Cubic Ninja puede ser chungo de encontrar pero el Zelda no.

https://www.youtube.com/watch?v=aNPQnD7ade8

Neodreamer
28/04/2016, 12:40
Yo no conseguí inyectar correctamente el save al zelda...y lo tengo original. Suerte que tenia el sky3ds y le meti el cubic ninja y sin problemas. Lo que te recomiendo es eso, buscar alguien con sky3ds o cubic que te ayude...te quitas problemas. Y si tienes firm inferior a 10.3 creo que era, usa el xploit del menuhax o el navegador.

Enviado desde mi SM-N910F usando Tapatalk 2

Madcore
02/05/2016, 21:33
He estado haciendo pruebas de streaming de imagen con el ntr cfw y un cable de mini jack doble, y el resultado es mucho mejor de lo que yo esperaba: https://www.twitch.tv/themadcore/v/64162000

Voy a probar que tal las calidades de imagen, pero es que ni he tenido que modificar retraso en el audio ni nada. El lag es 0, y eso que es por wifi.

dj syto
02/05/2016, 23:09
He estado haciendo pruebas de streaming de imagen con el ntr cfw y un cable de mini jack doble, y el resultado es mucho mejor de lo que yo esperaba: https://www.twitch.tv/themadcore/v/64162000

Voy a probar que tal las calidades de imagen, pero es que ni he tenido que modificar retraso en el audio ni nada. El lag es 0, y eso que es por wifi.

Lo estuve probando el otro dia y va bastante guay, la verdad.

Madcore
10/05/2016, 11:00
Ha salido el firm 11.0 y por lo que están diciendo, parece que estamos en situación de Ps3. El firm nuevo imposibilita el downgrade, aunque si tienes cfw de antes no hay mucho problema.

A ver que ocurre en los próximos dias

Ivoyko
11/05/2016, 17:58
La 11.0 se puede downgradear segun he leido (hola soy nuevo en este foro) pero tienes que tener hardmod y a saber lo complicado que es.

Fuente: https://gbatemp.net/threads/11-0-downgrade-tutorial-hardmod-only.426061/

De echo me he metido aqui para pedir opinion sobre el Hardmod porque el foro de EOL es una mierda donde la gente va a su bola.

dj syto
11/05/2016, 20:15
Si tienes un minimo de experiencia soldando, el hardmod es facilisimo. Lo mas complicado es que tu lector te reconozca la consola. Pero aun así hay listas de lectores de sd compatibles. Son cuatro cables en puntos sencillotes.

Madcore
11/05/2016, 20:31
Lo del hardmod lo he estado mirando, pero entre que no me entero mucho del rollo, y que soldando soy como un pulpo fuera del agua con apoxia, pues... XD.

En EOL creo que hay una version que en vez de un lector, usan un puerto microusb

dj syto
11/05/2016, 20:38
Lo del hardmod lo he estado mirando, pero entre que no me entero mucho del rollo, y que soldando soy como un pulpo fuera del agua con apoxia, pues... XD.

En EOL creo que hay una version que en vez de un lector, usan un puerto microusb

Eso es para ponerle un puerto microusb a la consola para dejarle las soldaduras fijas. Por lo que debes crearte un cable que sea microusb por un lado, y que tenga el adaptador de microsd por otro. Es el mismo proceso.

Madcore
11/05/2016, 21:38
Eso es para ponerle un puerto microusb a la consola para dejarle las soldaduras fijas. Por lo que debes crearte un cable que sea microusb por un lado, y que tenga el adaptador de microsd por otro. Es el mismo proceso.

Gracias por aclararmelo. Estaré espectante a ver si consigo hacerme con una para mi antes de que todas esten en 11.0, aunque ya dicen que con 11.1 joderán mas cosas. Mientras, se la tengo secuestrada a mi prima, que desde que tiene la tabla android, suda (aun mas) de la consola

Juk
11/05/2016, 22:00
Yo es posible que ponga a la venta una new xl azul a la venta con otp hecho... ;-)

Pero hasta la semana que viene nada, que estoy de luna de miel

Madcore
11/05/2016, 22:21
Yo es posible que ponga a la venta una new xl azul a la venta con otp hecho... ;-)

Pero hasta la semana que viene nada, que estoy de luna de miel

No me tientes cuando aun no he cobrado y no se cuando cobraré. Estoy por coger mis riñones y dejarselos al rumano que me haga la mejor oferta

Ivoyko
11/05/2016, 23:39
Lo que no se es donde venden los puertos micro usb esos de las fotos para que quede como en fotos que he visto ni en todo caso como se rompe la carcasa donde iria el puerto.

saucjedi
20/06/2016, 09:56
¡He conseguido instalar con éxito el arm9loaderhax en una 3DS XL que empezó con 10.3! Ahora le toca a la 3DS normal que tiene 9.2, rxTools y emuNAND, con lo que me ahorro bastantes pasos y me siento con seguridad para hacer downgrade de esa emuNAND y darle lo suyo...

Lo que he notado es que hay algunas aplicaciones (Decrypt9 y similares) que al intentar ejecutarlas desde HBL ya no funcionan... ¿os ha pasado a alguno? En principio necesito Decrypt9 para generar CIAs a partir de varios cartuchos que he volcado a formato 3DS... y no sé por qué ahora no funciona el D9.

pablomalaga
15/08/2016, 02:27
Después de mucho tiempo con la consola olvidada, hoy me he puesto a buscar cual era la mejor opción para dejarla "fina" y no termino de aclararme.

Tengo una Old3DS con firm 4.5.0-8E y, por lo que he leído, lo ideal sería subirla hasta la 9.2 ¿es así?

Mi caso debe ser ya un poco raro y me encuentro todos los tutos con enlaces caídos :(

Juk
15/08/2016, 07:31
Para subir a 9.2, debes hacerlo por algún método oficial, algún juego que lo haga o algo así.

dj syto
15/08/2016, 11:10
Para subir a 9.2, debes hacerlo por algún método oficial, algún juego que lo haga o algo así.

No necesariamente.

-----Actualizado-----

Después de mucho tiempo con la consola olvidada, hoy me he puesto a buscar cual era la mejor opción para dejarla "fina" y no termino de aclararme.

Tengo una Old3DS con firm 4.5.0-8E y, por lo que he leído, lo ideal sería subirla hasta la 9.2 ¿es así?

Mi caso debe ser ya un poco raro y me encuentro todos los tutos con enlaces caídos :(

Usa este tutorial:

https://youtu.be/GDt3aYG0QuI

FFantasy6
15/08/2016, 11:14
Usa este tutorial:

https://youtu.be/GDt3aYG0QuI

Será videotutorial.

Los prefiero en texto.

dj syto
15/08/2016, 11:20
Será videotutorial.

Los prefiero en texto.

1. No lo he puesto para ti.
2. Pon uno en texto que este mejor y que incluya links a todas las descargas sin usar excusas como "esto buscatelo tu en google que es ilegal" o "para este paso podria incluirte el archivo directsmente, pero como es ilegal, usa estos 3 programas para generar TU el archivo".
3. No lo he puesto para ti.

FFantasy6
15/08/2016, 11:23
No homo

dj syto
15/08/2016, 11:48
No homo

Jajajajaja

Madcore
15/08/2016, 13:07
1. No lo he puesto para ti.
2. Pon uno en texto que este mejor y que incluya links a todas las descargas sin usar excusas como "esto buscatelo tu en google que es ilegal" o "para este paso podria incluirte el archivo directsmente, pero como es ilegal, usa estos 3 programas para generar TU el archivo".
3. No lo he puesto para ti.

Las excusas de lo ilegal llega a ser tan prffffffffff a veces... Pero claro, en EOL tienen que cubrirse las espaldas como sea.

dj syto
15/08/2016, 14:41
Las excusas de lo ilegal llega a ser tan prffffffffff a veces... Pero claro, en EOL tienen que cubrirse las espaldas como sea.

Siempre igual. Solo que con el tiempo sus tutoriales se han vuelto aun peor. Y siempre usando eufemismos para no decir pirata.

FFantasy6
15/08/2016, 16:56
Se vuelven peores por culpa de youtube, en serio tengo que ver un video de 28'56 minutos para algo que se puede explicar en dos líneas ? igual con los unboxing, y los playing y foting.

dj syto
15/08/2016, 17:38
Se vuelven peores por culpa de youtube, en serio tengo que ver un video de 28'56 minutos para algo que se puede explicar en dos líneas ? igual con los unboxing, y los playing y foting.

A mi no me gustan los videotutoriales, pero prefiero ese que he puesto arriba que cualquiera de eol sobre lo mismo. Y ya te he dicho que si encuentras alguno tan completo y en texto, que lo pongas aqui y salimos todos ganando.

Madcore
15/08/2016, 18:09
A mi no me gustan los videotutoriales, pero prefiero ese que he puesto arriba que cualquiera de eol sobre lo mismo. Y ya te he dicho que si encuentras alguno tan completo y en texto, que lo pongas aqui y salimos todos ganando.

Sobretodo uno para hacer el downgrade desde 11 que sea claro, por dios. Por mas que leo el de EOL, no termino de entender si la consola con cfw se queda como está, si hay que ponerle ahi antes la NNID que vas a tener en la downgradeada, ni los cambios entre una y otra consola. AGH.

dj syto
15/08/2016, 18:25
Sobretodo uno para hacer el downgrade desde 11 que sea claro, por dios. Por mas que leo el de EOL, no termino de entender si la consola con cfw se queda como está, si hay que ponerle ahi antes la NNID que vas a tener en la downgradeada, ni los cambios entre una y otra consola. AGH.

Busca en el canal de ese chaval que he puesto. Tiene tutoriales para todo en 3ds y siempre con los archivos necesarios.

Madcore
16/08/2016, 02:03
Busca en el canal de ese chaval que he puesto. Tiene tutoriales para todo en 3ds y siempre con los archivos necesarios.
Acabo de ver el del hardmod, y el del downgrade desde 11 con el juego de la eshop, y lo que me deja claro es que, o pago a alguien que me haga el hardmod, o sigo esperando con fe una solución por software que no implique invocar a Belcebú

dj syto
16/08/2016, 02:13
Acabo de ver el del hardmod, y el del downgrade desde 11 con el juego de la eshop, y lo que me deja claro es que, o pago a alguien que me haga el hardmod, o sigo esperando con fe una solución por software que no implique invocar a Belcebú

pues ya te ha dejado algo claro. jajajaja

pablomalaga
19/08/2016, 13:28
Siguiendo el tutorial de Syto he llegado perfectamente hasta instalar el Sysupdater pero no consigo que se me instale :s

Me sale un fallo y, lo único diferente, es que a mí me aparecen dos archivos:

_sysUpdater.cia
sysupdater.cia

¿Se os ocurre qué puede ser?

Juk
19/08/2016, 13:46
Si por casualidad usas un mac para hacer y copiar las cosas de 3DS, deja de hacerlo... Algo le hace a los archivos al descomprimir zips y demás que causa error. Hasta que me di cuenta sufrí de lo lindo.

pablomalaga
19/08/2016, 13:48
Si por casualidad usas un mac para hacer y copiar las cosas de 3DS, deja de hacerlo... Algo le hace a los archivos al descomprimir zips y demás que causa error. Hasta que me di cuenta sufrí de lo lindo.

Creo que va a ser eso :(

Esta tarde atacaré a mi hermano el PCero y veré si puedo terminar el tutorial en casa de mis padres.

Gracias JUK, que llevaba un rato como un loco viendo de qué podía ser.

nitroosistem
19/08/2016, 14:01
Pillo sirio en este hilo. Seguramente esta noche o mañana me ponga a trastear con una New3DS para mirar de downgrearla a la 9.2
Veremos que pasa.

Madcore
19/08/2016, 14:23
Pillo sirio en este hilo. Seguramente esta noche o mañana me ponga a trastear con una New3DS para mirar de downgrearla a la 9.2
Veremos que pasa.

Deja al pobre sirio en paz, que bastante canutas lo están pasando... XD.

Primero y ante todo, que no este actualizada a un firmware 11 o superior, porque si es asi, son terrenos muy pantanosos.

nitroosistem
19/08/2016, 14:37
Deja al pobre sirio en paz, que bastante canutas lo están pasando... XD.

Primero y ante todo, que no este actualizada a un firmware 11 o superior, porque si es asi, son terrenos muy pantanosos.
Está en una 9.9 y, siguiendo los consejos de Syto, he huido de eol y voy a seguir un videotuto del pavo sudakilla este que parece que domina del tema...xD

Madcore
19/08/2016, 15:27
Está en una 9.9 y, siguiendo los consejos de Syto, he huido de eol y voy a seguir un videotuto del pavo sudakilla este que parece que domina del tema...xD

Son muy demasiado buenos. Se toma su tiempo para explicar bien las cosas y repite siempre las advertencias para que quede claro. Son detalles que no ves en otros videos, y es algo que se agradece

A600
20/08/2016, 13:47
Para video tutoriales de juanckeo de la 3DS, recomiendo este canal no chingón:

https://www.youtube.com/user/Hirotubero

dj syto
20/08/2016, 15:01
Para video tutoriales de juanckeo de la 3DS, recomiendo este canal no chingón:

https://www.youtube.com/user/Hirotubero

NO ME C A RASISTA HI NO MESTE GRITANDO EN LA PINCHE MADRE O SE LOS REBIENTO EN LA PINCHE CARA NOoo

nitroosistem
22/08/2016, 09:58
Vamos a ver. Por partes:
He sudado tinta china para poder hacer todo el proceso y al final lo he medio conseguido. En el proceso de downgrade el pack que estaba para descarga no contenía las cias correctas. Algunas daban error con lo que me dejó el proceso a medias y el SysUpdate se fué a la mierd4. Lo que me obligó a descargar y comprobar un nuevo pack con las cias OK y un nuevo instalador. Probé el plaisysudate y el safesys. Sea como fuere, al final lo conseguí. FBI instalado y toda la pesca. Pero ahí vienen nuevas preguntas:

1-Todo el proceso lo realicé con una sd de 4gb. A la que le meto un backup de un juego ya no me cabe ninguno más. Cuando hago un copia-pega de toda la info a una de 32gb me dice que nanai. Como lo hacéis vosotros para usar memorias de mayor capacidad y, por tanto, para almacenar mayor cantidad de backups y hombrew?

2-La consola no siempre consigue arrancar a la primera y se queda atrancada en esa pantalla donde salta el exploit. La de arriba como la de poñtergeist y la de abajo de colorines hasta que salta el menú para acceder al HB o al RXTools. Hay alguna solución para esto o a todos os pasa lo mismo.

3- Y ya casi por último. Me gustaría dejarla actualizada con lo último que ha salido a nivel de CFW. Alguna idea de cual es el mejor, más ligero y más sencillo a la hora de usarlo?

Creo que no me dejo nada. Si tengo más preguntas ya os diré.

Gracias de anteojo.

:)

dj syto
22/08/2016, 10:17
Vamos a ver. Por partes:
He sudado tinta china para poder hacer todo el proceso y al final lo he medio conseguido. En el proceso de downgrade el pack que estaba para descarga no contenía las cias correctas. Algunas daban error con lo que me dejó el proceso a medias y el SysUpdate se fué a la mierd4. Lo que me obligó a descargar y comprobar un nuevo pack con las cias OK y un nuevo instalador. Probé el plaisysudate y el safesys. Sea como fuere, al final lo conseguí. FBI instalado y toda la pesca. Pero ahí vienen nuevas preguntas:

1-Todo el proceso lo realicé con una sd de 4gb. A la que le meto un backup de un juego ya no me cabe ninguno más. Cuando hago un copia-pega de toda la info a una de 32gb me dice que nanai. Como lo hacéis vosotros para usar memorias de mayor capacidad y, por tanto, para almacenar mayor cantidad de backups y hombrew?

2-La consola no siempre consigue arrancar a la primera y se queda atrancada en esa pantalla donde salta el exploit. La de arriba como la de poñtergeist y la de abajo de colorines hasta que salta el menú para acceder al HB o al RXTools. Hay alguna solución para esto o a todos os pasa lo mismo.

3- Y ya casi por último. Me gustaría dejarla actualizada con lo último que ha salido a nivel de CFW. Alguna idea de cual es el mejor, más ligero y más sencillo a la hora de usarlo?

Creo que no me dejo nada. Si tengo más preguntas ya os diré.

Gracias de anteojo.

Primero de todo, disculpad que no os ayude mucho con vuestros problemas, ya que son mil pasos y es complicado. Aun habiendo pirateado mas de 7 3ds, cada vez que hago alguna nueva me atasco en algun punto y al final acabo tirando de tutoriales desd el principio.

Respecto a tus dudas:

1.- Si estas usando un cfw como rxtools (que veo que sí), estas usando una emunand. Osea, tu sd tiene una copia de tu firmware pero modificado, que es lo que se carga cuando abres el rxtools. Moviendo los datos de esa sd a otra nueva NO mueves la emunand, ya que está en una particion oculta de la tarjeta. Necesitas primero de todo, crear una emunand en la sd nueva, y una vez hecho eso, con un programa de pc llamado emunand tool extraes la nand de la sd vieja y luego la inyectas en la sd nueva. Una vez hecho esto, mueve tambien los archivos visibles de forma normal (lo que ya has hecho) de la particion normal de la sd vieja a la particion normal de la sd vieja (sin usar ningun programa especial ni na).

2.- El exploit era inestable. Y aunque podia ootimizarse oara aumentar el numero de inicios correctos, siempre habia un porcentaje de cuelgues al iniciar.

3.- ahora que ya tienes rxtools y demas, es hora de que pases al tutorial para instalar el arm9loader hax. No usa emunand. La consola inicia directamente pirateada sin pasar antes por el firm sin pirarear y por tanto no necesitas emunand en la sd, por lo que yo no me preocuparia del paso 1.

nitroosistem
22/08/2016, 10:23
Primero de todo, disculpad que no os ayude mucho con vuestros problemas, ya que son mil pasos y es complicado. Aun habiendo pirateado mas de 7 3ds, cada vez que hago alguna nueva me atasco en algun punto y al final acabo tirando de tutoriales desd el principio.

Respecto a tus dudas:

1.- Si estas usando un cfw como rxtools (que veo que sí), estas usando una emunand. Osea, tu sd tiene una copia de tu firmware pero modificado, que es lo que se carga cuando abres el rxtools. Moviendo los datos de esa sd a otra nueva NO mueves la emunand, ya que está en una particion oculta de la tarjeta. Necesitas primero de todo, crear una emunand en la sd nueva, y una vez hecho eso, con un programa de pc llamado emunand tool extraes la nand de la sd vieja y luego la inyectas en la sd nueva. Una vez hecho esto, mueve tambien los archivos visibles de forma normal (lo que ya has hecho) de la particion normal de la sd vieja a la particion normal de la sd vieja (sin usar ningun programa especial ni na).

2.- El exploit era inestable. Y aunque podia ootimizarse oara aumentar el numero de inicios correctos, siempre habia un porcentaje de cuelgues al iniciar.

3.- ahora que ya tienes rxtools y demas, es hora de que pases al tutorial para instalar el arm9loader hax. No usa emunand. La consola inicia directamente pirateada sin pasar antes por el firm sin pirarear y por tanto no necesitas emunand en la sd, por lo que yo no me preocuparia del paso 1.
Mil gracias. Esta tarde miraré de instalarme el arm9loader a ver si me apaño.

dj syto
22/08/2016, 10:45
El arm9loader hax no utiliza ningun exploit cada vez que arranca, sino que deja modificado el arranque gracias a una vulnerabilidad, por lo que arranca a la primera el 100% de las veces.

Madcore
22/08/2016, 10:59
El arm9loader hax no utiliza ningun exploit cada vez que arranca, sino que deja modificado el arranque gracias a una vulnerabilidad, por lo que arranca a la primera el 100% de las veces.
Además de la ventaja intrínseca de aprovechar mas la SD y de no tener un lío con los juegos de GBA de la VC, ¿no?

dj syto
22/08/2016, 11:27
Además de la ventaja intrínseca de aprovechar mas la SD y de no tener un lío con los juegos de GBA de la VC, ¿no?

Exacto. Ni gba ni dsi.

nitroosistem
23/08/2016, 09:11
Bueno. Volví a la carga ayer por la noche.
Actualicé el FBI a la versión 2.2.6 creo que hay aguna superior pero creo que para el caso, da igual. Ya me va bien esta. Que, por cierto, no se porque la opción de actualizar mediante internet no chuta en esta nueva versión del FBI.
Luego me metí con la actualización de la emunand a la 11.0.3 que, si no me equivoco, es la más reciente.
Y ya por último, cloné y redimensioné una sd de 64gb.
A, y además le metí LUMA en la última versión. Creo que es la 6.01

Lo del arm9 lo dejaré para más adelante. Estoy viendo que es un proceso que toca la sysnad y que requiere tener un poco de calma y sangre fría.(más de la que requiere todo lo que ya he hecho hasta la fecha...)
De momento, todos los backups que descargo desde la freeshop me funcionan sin problemas. Y lo que descargo desde pc también.

No creo que tarden mucho en simplificar el proceso del arm9, no?

Un abrazo y gracias por la ayuda...^^

dj syto
23/08/2016, 09:49
No creo que simplifiquen mas lo del arm9.

nitroosistem
23/08/2016, 10:56
No creo que simplifiquen mas lo del arm9.
Una duda más. Las actualizaciones de los juegos se pueden instalar? Es decir, inicias un juego y te dice que hay actualizaciones, puedes wjwcutar el juego o descargar las actus. Yo no he querido darle a la opción de actualización por si las moscas. Hay algún problema?

Madcore
23/08/2016, 11:51
Una duda más. Las actualizaciones de los juegos se pueden instalar? Es decir, inicias un juego y te dice que hay actualizaciones, puedes wjwcutar el juego o descargar las actus. Yo no he querido darle a la opción de actualización por si las moscas. Hay algún problema?
Yo he actualizado sin problema siempre, y así puedo jugar online a smash bros y monster hunter, así que no problem

nitroosistem
23/08/2016, 11:54
Yo he actualizado sin problema siempre, y así puedo jugar online a smash bros y monster hunter, así que no problem

Esa es otra de las cosas que me gustaría concretar. En el tema online no hay problemas de baneo de ningún tipo? Puedo echar unos pikes al mario kart sin preocuparme?...

dj syto
23/08/2016, 12:29

A mi solo me ha dado problema con los de otra region. Esos no me los ha dejado actualizar.

Madcore
23/08/2016, 13:51
Esa es otra de las cosas que me gustaría concretar. En el tema online no hay problemas de baneo de ningún tipo? Puedo echar unos pikes al mario kart sin preocuparme?...

A dia de hoy, he jugado mucho online y no he tenido ningun problema. Los baneos le ocurren a gente con juegos modificados o usando un firm que permita cheats

nitroosistem
23/08/2016, 17:36
He estado viendo muchos tutoriales y leyendo infinidad tanto de contenido como de opiniones sobre el arm9. Al final he decidido no instalarlo y os voy a explicar por qué. Simple y llanamente no me compensa el riesgo. Es decir, hasta ahora tenemos una emunand que arranca desde una sd donde trabajamos con todos los ejecutables; por otro lado, tenemos una sysnand con un OFW con la puerta abierta para ejecutar el exploit. En caso de que nos pete la sd, podemos realizar de nuevo el proceso de creación de una emunand nueva desde cero y volver a usarla en nuestras 3ds, en el peor de los casos. Y en el mejor, simplemente volvemos a escribir el backup de nuestras sd en la sd nueva y andando.
Una de las ventajas(entre otras) de arm9 es el arranque directo desde la misma sysnand, es decir, que no necesitamos iniciar el exploit y por tanto, tener insertada una sd(en sus últimas versiones).

Prefiero seguir usando coldboot y lanzarlo todo dese la sd, que iniciar un proceso que, además no es nada facil(donde hay multitud de pasos donde todo se puede ir a la mierda y tener una bonita consola brikeada solo recuperable con hardmod) y quedarme con una consola muerta porque la sd ha decidido no leer los datos en el momento oportuno.

Puedo seguir lanzando los backups de mis juegos exactamente de la misma manera y tengo exactamente las mismas funcionalidades que ofrece arm9. Que no conseguiré arrancar la consola a la primera? Pues será a la segunda. Pero a parte de eso...:rolleyes:

dj syto
23/08/2016, 17:38
Pues nada. Tuya es tu consola y tuya la decision. Xdd

nitroosistem
23/08/2016, 17:55
Pues nada. Tuya es tu consola y tuya la decision. Xdd

Lo jodido es que no es mía. Es de mi cuñado.

Quizá por eso no quiero arriesgar más de la cuenta...xDD

Madcore
23/08/2016, 18:31
Pues mas o menos como yo, que es de mi prima... Aunque llevo dos meses con ella y no me la ha pedido.

nitroosistem
23/08/2016, 19:21
Pues mas o menos como yo, que es de mi prima... Aunque llevo dos meses con ella y no me la ha pedido.

Tu vas con arm9 o con coldboot+loquesea?

Madcore
23/08/2016, 19:38
Tu vas con arm9 o con coldboot+loquesea?

menuhax y reinand

nitroosistem
23/08/2016, 19:39
menuhax y reinand
Entonces vas con luma, como yo. Así me quedo.xD

Standark
25/08/2016, 14:29
Pues yo me hice la semana pasada el ARM9hax + Luma 6 y estoy contentísimo. Lo único que me costó fue encontrar los archivos necesarios, una vez los tienes el proceso es bastante sencillo en mi opinión.

Una vez instalado todo yo no volvería a las opciones anteriores ni con un palo. La consola arranca con el cfw ya cargado en 10-15 segundos y siempre a la primera, puedo actualizar los juegos y el firmware sin preocupaciones, me ahorro un giga y pico en la SD, no tengo que andar con líos para instalar GBA... todo ventajas. Por otro lado, el riesgo de brickear la consola, siguiendo todos los pasos y demás, es mínimo... así que yo no veo motivo para no pasarse a ARM9hax, la verdad.

dj syto
25/08/2016, 14:32
Yo opino como standark.

Madcore
25/08/2016, 14:45
Si yo tengo ganas de hacerlo, ojo. Pero prefiero esperar a tener una 3DS propia antes de tocar mas de la cuenta la de mi prima. Es mas un asunto de propiedad que de ganas.

otto_xd
26/08/2016, 12:50
Entonces Luma 6 no necesita emu nand?
Deje de mirar lode instalar juegos porque era un coñazo lo de tener dos nand y no actualizar, y la mayoria lo tengo original, lo unico lo de los japos

Madcore
26/08/2016, 12:58
Deje de mirar lode instalar juegos porque era un coñazo lo de tener dos nand y no actualizar, y la mayoria lo tengo original, lo unico lo de los japos
Instalar los juegos desde que se pueden instalar los tiks, y la freeshop, es mucho mas fácil. O te refieres a los de GBA y DSi?

otto_xd
26/08/2016, 13:29
Instalar los juegos desde que se pueden instalar los tiks, y la freeshop, es mucho mas fácil. O te refieres a los de GBA y DSi?

tiks y la freeshop, tengo que leer mucho xD

Llevo un año sin tocar la consola, deje creo que menu hax y sigo jugando con originales

dj syto
26/08/2016, 13:52
Ojo con los tickers y la eshop original. Hay riesgo de baneo. Lo gracioso es que en la freeshop bajan mas rapido qje en la oficial. Incluso me bajan mas rapido que instalando un cia. Xddd

-----Actualizado-----

No. El luma es solo el cfw. Si lo usas con cualquier hack de exploit sigues necesitando emunand. Para dejar de usar emunands y demas loque necesitas es el arm9loaderhax, y luego ya usar el luma, claro.

xabi
27/08/2016, 21:04
Ojo con los tickers y la eshop original. Hay riesgo de baneo. Lo gracioso es que en la freeshop bajan mas rapido qje en la oficial. Incluso me bajan mas rapido que instalando un cia. Xddd

-----Actualizado-----

No. El luma es solo el cfw. Si lo usas con cualquier hack de exploit sigues necesitando emunand. Para dejar de usar emunands y demas loque necesitas es el arm9loaderhax, y luego ya usar el luma, claro.
Yo os recomiendo instalar shadownand, es un instalador diferente al a9lh, arranca sin sd o con sd sin CFW y permite ejecutar CIAs. Tambien se le puede poner un CFW como luma(arranque por defecto) y un gestor de arranque.

Tiene un sistema antibrick adicional al a9lh normal, si brickeas el stage2 del a9lh te deja restaurarlo si necesidad de hardmod.

nitroosistem
27/08/2016, 21:08
Yo os recomiendo instalar shadownand, es un instalador diferente al a9lh, arranca sin sd o con sd sin CFW y permite ejecutar CIAs. Tambien se le puede poner un CFW como luma(arranque por defecto) y un gestor de arranque.

Tiene un sistema antibrick adicional al a9lh normal, si brickeas el stage2 del a9lh te deja restaurarlo si necesidad de hardmod.
Es estable?

xabi
27/08/2016, 21:48
Fino fino, yo en vez del cargador de arranque he puesto el ejecutable de gateway pulsando el dpad hacia abajo

https://gbatemp.net/threads/shadownand.431718/

dj syto
28/08/2016, 02:10

el shadownand aun provoca semibricks en algunas consolas. Es solucionable, pero no funciona en todas.

-----Actualizado-----

Es estable?

no te hagas ilusiones. Hay que hacer los mismos pasos que con el arm9loader hax. xddd

nitroosistem
28/08/2016, 07:11
el shadownand aun provoca semibricks en algunas consolas. Es solucionable, pero no funciona en todas.

-----Actualizado-----

no te hagas ilusiones. Hay que hacer los mismos pasos que con el arm9loader hax. xddd
Entonces nada.xD

xabi
28/08/2016, 12:03

-----Actualizado-----

Hay dos casos contados y ambos no estan seguros del proceso seguido

dj syto
28/08/2016, 13:32
Hay dos casos contados y ambos no estan seguros del proceso seguido

los conoces a todos? xddd

xabi
28/08/2016, 14:39
los conoces a todos? xddd

El hasta hoy existía un caso conocido y hoy se ha publicado el segundo, el autor tiene buena reputación como para poner en duda lo que dice.

dj syto
28/08/2016, 15:13
El hasta hoy existía un caso conocido y hoy se ha publicado el segundo, el autor tiene buena reputación como para poner en duda lo que dice.

pero si he leido en youtube a un monton de gente!

xabi
28/08/2016, 16:56

Si mezclas entre versiones de los payloads e instaladores te cargas la consola. Yo prefiero seguir las instrucciones originales que las de un youtuber, ya que los archivos pueden estar probados a la hora de hacer el video, pero muchos van actualizando los archivos que enlazan sin haberlos probado ni actualizar el video. Las versiones iniciales solo eran recomendables con hardmod, pero la última que ha sacado es estable y ya lleva unos meses sin dar problemas,

dj syto
28/08/2016, 18:31
Si mezclas entre versiones de los payloads e instaladores te cargas la consola. Yo prefiero seguir las instrucciones originales que las de un youtuber, ya que los archivos pueden estar probados a la hora de hacer el video, pero muchos van actualizando los archivos que enlazan sin haberlos probado ni actualizar el video. Las versiones iniciales solo eran recomendables con hardmod, pero la última que ha sacado es estable y ya lleva unos meses sin dar problemas,

Estupendo pues. Te creo entonces.

pakoito
07/09/2016, 13:04
Tengo una New Nintendo 3DS XL japonesa para comprar por 120€. Sólo la pillaría si pudiera hacerle el región unlock sin necesitar un Cubic Ninjas o terceros. Qué opináis?

danihm_moz
07/09/2016, 14:40
Tengo una New Nintendo 3DS XL japonesa para comprar por 120€. Sólo la pillaría si pudiera hacerle el región unlock sin necesitar un Cubic Ninjas o terceros. Qué opináis?

la siguiente vez que postees te la dan por 100€ :D

pakoito
07/09/2016, 14:57
Es que la vi más barata en otra tienda, y sin impuestos :D

marcuti
02/10/2016, 10:19
Hola, alguien me puede mandar aunque sea por privado , alguna pagina donde poder "mirar" juegos de la 3ds pero en formato ISO, la pagina que utilizaba habitualmente no funciona ya y me estoy volviendo loco en buscar una alternativa...

Juk
02/10/2016, 10:53
No existen en formato iso que yo sepa....

marcuti
02/10/2016, 11:03
Perdón ! CÍA! !

Madcore
02/10/2016, 12:32
Yo después de instalar Freeshop no suelo mirarlas. Aun así, la última que usaba era 3dsChaos.

bitrider
02/10/2016, 12:40
freeshop !

Edit: eso me pasa por cargar páginas a cascoporro y no actualizar antes de responder.

marcuti
02/10/2016, 19:20
muchas gracias!

Standark
03/10/2016, 12:22
Convertir los backups de 3DS a CIA es muy muy sencillito. Yo me los sigo descargando en 3DS porque tengo en favoritos una página en la que suben casi todo por torrent, y luego convierto un montón del tirón y listo.

rafa-lito
03/10/2016, 19:27
Cuál es el método más económico/sencillo ahora mismo para la carga de backups en una 2DS?

Madcore
03/10/2016, 19:45
Cuál es el método más económico/sencillo ahora mismo para la carga de backups en una 2DS?

Si esta en 10.5 o por debajo, downgrade y arm9loader u otro hack y emunand. En 10.7 puedes hacerlo, pero te hará falta algun juego en especifico, y algunos hay que modificarlos antes en otra consola que ya esté toqueteada. A partir de 11, pues toca hardmod o el metodo del juego de la eshop y las dos consolas que cada vez que lo leo me da una embolia.

rafa-lito
03/10/2016, 21:30
Si esta en 10.5 o por debajo, downgrade y arm9loader u otro hack y emunand. En 10.7 puedes hacerlo, pero te hará falta algun juego en especifico, y algunos hay que modificarlos antes en otra consola que ya esté toqueteada. A partir de 11, pues toca hardmod o el metodo del juego de la eshop y las dos consolas que cada vez que lo leo me da una embolia.

Con ese sistema se pueden cargar tambien backups de NDS o solo de 3DS?

Madcore
03/10/2016, 21:47
Con ese sistema se pueden cargar tambien backups de NDS o solo de 3DS?

con el arm9loader usando sysnand puedes usar de manera sencilla y sin mucho lio juegos de GBA y DSI, pero de NDS, pilla un buen R4 o una SuperCard DSTwo. De otra forma, imposible.

dj syto
03/10/2016, 23:21
No hace falta que sean "buen". Jajajjaa
Doy fe.

Standark
03/10/2016, 23:29
Yo también doy fe, tenía una R4 chinaca y mi New3DS con ARM9LH se la traga sin problemas.

Madcore
04/10/2016, 01:04
Hombre, digo "buen" porque el que tengo yo solo va en una DS normal. Por mas firmware que le actualizo, no va ni en DSi ni en 3DS

rafa-lito
04/10/2016, 08:16
Con este proceso se pierden las partidas grabadas? Es que mis hijas me matan si les quito sus progresos en el tomodachi de los cohines. (Este juego y el minecraft los odio)

Madcore
04/10/2016, 14:42
Con este proceso se pierden las partidas grabadas? Es que mis hijas me matan si les quito sus progresos en el tomodachi de los cohines. (Este juego y el minecraft los odio)
La emunand se hace a partir de una copia de tu nand real, así que no se pierde na de na

enkonsierto
06/10/2016, 01:19
Hola, alguien me puede mandar aunque sea por privado , alguna pagina donde poder "mirar" juegos de la 3ds pero en formato ISO, la pagina que utilizaba habitualmente no funciona ya y me estoy volviendo loco en buscar una alternativa...

No funciona... en España... *guiño* *guiño*

xabi
06/10/2016, 08:32
No funciona... en España... *guiño* *guiño*

Pensaba que era cosa de Telefónica, con un VPN funciona perfectamente.

De todas formas con Ciaangel desde la 3ds tienes acceso a todo el catálogo de la eshop.

dj syto
06/10/2016, 11:28
Pensaba que era cosa de Telefónica, con un VPN funciona perfectamente.

De todas formas con Ciaangel desde la 3ds tienes acceso a todo el catálogo de la eshop.

la mayoria de operadores españoles la tienen bloqueada, los muy vendidos hiojs de ****...

Madcore
06/10/2016, 13:14
la mayoria de operadores españoles la tienen bloqueada, los muy vendidos hiojs de ****...

Entre eso y la ilegalización de las flashcards, está claro a son de quien bailan en este pais... ¡Maldita Sony!

dj syto
06/10/2016, 20:42
Entre eso y la ilegalización de las flashcards, está claro a son de quien bailan en este pais... ¡Maldita Sony!

jajajajaj :rever: :rever:

buba-ho-tep
07/10/2016, 12:15
En la free shop no está el Nuevo Shin Megami Tensei IV Apocalypse

Madcore
08/10/2016, 14:05
Tampoco está el Equipo Actimel europeo. Digo... Federation Force

dj syto
08/10/2016, 14:17
Hay algunos en los que no importa porque el usa trae español. El problema es que muchos de ellos traen traduccion sudamericana, y duele a los ojos ver como pone "jalar" en vez de "tirar" o cosas así. Xddd.

Por cierto, vaya mierda de remake el nuevo river city.

draky
20/10/2016, 20:58
Alguien me ayuda?

tengo un problema, estoy en el paso del minuto 7:40, al abrir el navegador me sale un cartel que tengo que actualizar la consola, jodeeeer! :D

https://www.youtube.com/watch?v=N8p0St9JtlE&list=FLL6eVxuZDUNg0nqQIdz9ubQ&index=2

os ha pasado?

draky
21/11/2016, 19:38
Voy a la carga a ver si hay alguien me ayude, tengo una NEW 3ds 11.0 alguien de Málaga o alrededores con ganas de ayudarme a meter el arm9?

Saludos y gracias, invito a birras :D

rafa-lito
22/11/2016, 09:02
Buenos días, compis. Voy a hacer unas preguntillas y solo me teneis que responder sí o no y ya me encargaré yo de investigar:

-Se puede modificar cualquier 3DS 2DS con cualquier firmware para carga de backups sin necesidad de flashcard?
-Se perderían las partidas grabadas anteriores?
-Se pierde o se debe dejar de usar algun tipo de extra como el juego online o la conexion a internet?

Gracias de antemano

Juk
22/11/2016, 09:39
Buenos días, compis. Voy a hacer unas preguntillas y solo me teneis que responder sí o no y ya me encargaré yo de investigar:

-Se puede modificar cualquier 3DS 2DS con cualquier firmware para carga de backups sin necesidad de flashcard?
-Se perderían las partidas grabadas anteriores?
-Se pierde o se debe dejar de usar algun tipo de extra como el juego online o la conexion a internet?

Gracias de antemano

Yo te hablo de A9hl
Las dos últimas es NO y NO y la primera... aqui tienes todo lo necesario (seguro que hay tutos mejores, pero se que aqui está todo actualizado):

Primero el Downgrade a 9.2
Si tienes del 10.7 para abajo:
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

Si tienes 11.0, 11.1 o 11.2, este:(Importante, acabo de ver que van a sacar algo para no necesitar dos consolas, de la página: "A los poseedores de un consola en 11.1/11.0 se recomienda no actualizar y esperar a la liberación del arm11 kernel exploit junto con el dsiware installer para poder downgrear el native_firm sin necesitar de una transferencia y/o una segunda consola.")
http://www.elotrolado.net/hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178

Si no dispones de nadie con consola, podrias intentar el hardmod en el caso anterior
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-realizar-hardmod-compatible-con-3ds-3ds-xl-new3ds-new3ds-xl-y-2ds_2076760

y por último, el tema del A9hl
http://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Puedes pasarte unas horas entretenidas ;)

rafa-lito
22/11/2016, 09:49
Yo te hablo de A9hl
Las dos últimas es NO y NO y la primera... aqui tienes todo lo necesario (seguro que hay tutos mejores, pero se que aqui está todo actualizado):

Primero el Downgrade a 9.2
Si tienes del 10.7 para abajo:
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

Si tienes 11.0, 11.1 o 11.2, este:(Importante, acabo de ver que van a sacar algo para no necesitar dos consolas, de la página: "A los poseedores de un consola en 11.1/11.0 se recomienda no actualizar y esperar a la liberación del arm11 kernel exploit junto con el dsiware installer para poder downgrear el native_firm sin necesitar de una transferencia y/o una segunda consola.")
http://www.elotrolado.net/hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178

Si no dispones de nadie con consola, podrias intentar el hardmod en el caso anterior
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-realizar-hardmod-compatible-con-3ds-3ds-xl-new3ds-new3ds-xl-y-2ds_2076760

y por último, el tema del A9hl
http://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Puedes pasarte unas horas entretenidas ;)

Me has respondido No a las dos ultimas, o sea, que no pierdo las partidas guardadas y puedo jugar online?

Juk
22/11/2016, 10:13
Me has respondido No a las dos ultimas, o sea, que no pierdo las partidas guardadas y puedo jugar online?

Lo del online, sin problemas. En cuanto a las partidas guardadas, ahora me haces dudar. Con el proceso del a9hl no se pierden en principio. Pero no se si al hacer el downgrade pueden perderse.

draky
22/11/2016, 10:45
No se pierden , al menos a mi no se me borraron

Espero que no tarden mucho en sacar eso para la 11.0 en.principio necesito algo?

ed6013
25/12/2016, 12:06
Hola a todos,

A mi hija le han regalado una 2ds con firm 11.1.0-34E y no tengo claro como puedo instalar homebrew y luego roms....me podeis linkear alguna guia de como hacerlo paso a paso? soy nuevo en esto...

Además os queria preguntar sobre las flash cards...he estado viendo que ya no son muy operativas, es cierto?

Muchas gracias

Madcore
25/12/2016, 19:51
Hola a todos,

A mi hija le han regalado una 2ds con firm 11.1.0-34E y no tengo claro como puedo instalar homebrew y luego roms....me podeis linkear alguna guia de como hacerlo paso a paso? soy nuevo en esto...

Además os queria preguntar sobre las flash cards...he estado viendo que ya no son muy operativas, es cierto?

Muchas gracias

http://www.elotrolado.net/hilo_dsiwarehax-downgrade-de-11-x-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-tecnico-sky3ds-v112-funciona-en-11-2-y-en-new-3ds-xl_2047178

En resumen: con lo de los flashcards, o Sky3DS, o poco mas. Sobre lo de homebrew y demas, sabiendo que buscas roms, la unica manera para empezar a partir de una 11.1.0 son los dos primeros enlaces. No hay mas alternativas.

doble-h
28/12/2016, 18:39
con el sky3ds se pueden poner en cualquier 3ds/2ds sin importar el firm? y jugar a backups de 3ds

otto_xd
29/12/2016, 00:10
En teoria la 3DS ha sido totalmente desvirgada.

Soundhax para ejecucion de codigo en userspace y fasthax para hacer una escalada de privilegios.

signhax para firmar cualquier firmware y que la consola se lo zampe.

Claves del boot 0 del arm9 y arm11

Es cuestion de tiempo que se libere un custom firmware instalable en cualquier consola. Y de ahi posiblemente cualquier cosa

manirea
05/01/2017, 19:07
Hola a todos,

Muchas gracias

Soundhax y Safehax. Este video.
https://www.youtube.com/watch?v=hiVsiLwyN38

y.... no sé si alguno habrá visto esto:
http://www.elotrolado.net/hilo_wip-twloader-ctr-mode-nds-loader_2199781 pero va teniendo pintaza.

dj syto
05/01/2017, 19:40
esta petadisima. Ya se pueden piratear TODAS muy facilmente jajajajaaj.

otto_xd
06/01/2017, 13:29
Pregunta.

Me sale a cuenta actualizar a la ultima version perdiendo el exploit que usaba y haciendolo de nuevo con lo que ha salido?

enkonsierto
06/01/2017, 13:53
Pregunta.

Me sale a cuenta actualizar a la ultima version perdiendo el exploit que usaba y haciendolo de nuevo con lo que ha salido?

que exploit tienes?

dj syto
06/01/2017, 14:20
Pregunta.

Si usabas cualquier otro que no fuera el armloaderhax, si.

otto_xd
06/01/2017, 15:18
que exploit tienes?

Hace que no toco la consola 1 año.

Creo que uno que tenia que ir a un menu de DS? O estoy mezclando dos exploits?

dj syto
06/01/2017, 15:46
Hace que no toco la consola 1 año.

Creo que uno que tenia que ir a un menu de DS? O estoy mezclando dos exploits?

No no. Ese era el primer exploit. Es el que se solia usar. Ahora ya no hace falta ni emunand ni na de na. El arm9loaderhax se carga automatico desde el inicio de la consola. Antes de cargar ningun firm.

Madcore
06/01/2017, 16:44
A mi me tienta, aunque estoy vago para pasar la emunand a la sysnand, por el tema de partidas y demas.

Madcore
11/01/2017, 15:28
Bueno, a la consola de un colega le he hecho el proceso de soundhax y safehax, y muy perfecto todo. Ahora solo me queda descubrir como **** pasar todas las partidas y datos de emunand a sysnand y se lo haré a la mia.

selvaes
13/01/2017, 09:25
Bueno, voy a instalar arm9loaderhax para jugar pokémon sol y luna porque espero tanto tiempo
https://i.imgsafe.org/88e618ae22.jpg

-----Actualizado-----

Bueno, voy a instalar arm9loaderhax para jugar pokémon sol y luna porque espero tanto tiempo
49414

manirea
13/01/2017, 15:06
selvaes

No te hace falta el arm9 para jugarlo pirata. Yo no tengo cfw y lo he instalado sin comprarlo.
solo te hace falta el acceso al homebrew launcher. Tan sencillo como ejecutar el slowhax, ejecutar un instalador de cias....e instalar un LEGIT CIA, con el ticket.
Es como tener el juego original.

K-teto
20/01/2017, 18:48
Bueno, pues al final me he lanzado, tenia la 3DS en el 9.2, asi que le he hecho una copia de la nand, la he bajado a 2.1, he instalado el arm9loaderhax y he restaurado la 9.2 conservando el hack.
Luego le he metido el FBI, el homebrew launcher y la he actualizado a la ultima version sin problemas.
y despues la freeshop y listos.

El caso es que tras intentar seguir 4 tutoriales distintos, todos tenian algun problema o daban algun error en algun punto, asi que al final he usado el unico que me ha funcionado correctamente y que ademas estaba todo perfectamente explicado y preparado.

https://www.youtube.com/watch?v=JBT4bmhO5OI

DarkDijkstra
20/01/2017, 19:41
Bajar a 2.1? Es necesario bajar la versión del firmware?
Yo estaba como tu, con reinand y en 9.2, y siguiendo este otro tutorial, cero problemas y tardé como 15 minutos. Eso sí, creo que sigo usando emunand tras el arm9loaderhax... y si, debería "reclamarle" esos 2GB usados a la micro sd, con sysnand va un pelín más rápido porque no lee y escribe tanto... pero casi que paso ; )

https://www.youtube.com/watch?v=FWzm60gN9WA

K-teto
20/01/2017, 19:57
Es que la mia estaba virgen total, no le habia hecho nada nunca.
Intente hacerlo directamente en 9.2 y me daba fallos, asi que hice lo de bajar a 2.1 y oye, a la primera, mano de santo oiga.

dj syto
20/01/2017, 22:34
Probaste el tutorial de yakara mas reciente? En la actualidad es absurdamente sencillo. Incluso con el ultimo firm.

https://youtu.be/hiVsiLwyN38

Es tonteria hacerlo desde 9.2. Si hubieras actualizado al ultimo firm oficial, y luego seguido ese que he puesto te habrias ahorrado quebraderos de cabeza.

NEKRO
21/01/2017, 02:06
¿Se pierden los juegos digitales comprados al cambiar el firm o se pueden jugar normalmente o volver a bajarlos otra vez?

dj syto
21/01/2017, 03:13
¿Se pierden los juegos digitales comprados al cambiar el firm o se pueden jugar normalmente o volver a bajarlos otra vez?

Mira el video que puse. No se pierde na.

kiwoore
21/01/2017, 09:27
Yo lo acabo de hacer con este tutorial:
https://3ds.guide/

Ha quedado todo finisimo. El que propone syto ya no tiene los ficheros de configuración disponibles.

Un saludo!

dj syto
21/01/2017, 11:28
Yo lo acabo de hacer con este tutorial:
https://3ds.guide/

Ha quedado todo finisimo. El que propone syto ya no tiene los ficheros de configuración disponibles.

Un saludo!

Acabo de mirarlo y si que estan.