Ver la versión completa : Gemei X760+ y Dingoo A320 -> El retorno de los PMPs chinos
javili23
10/03/2009, 22:35
que suerte...a mi me sale en trayecto hacia destino, con suerte mañana o pasado esta en españa.
Tambien pedi una micro sd de 8 gb que esta siendo enbalada. Menos mal que la pedi aparte.
Yo la pedí el 2/03 y en la web de correos me sale esto:
07/03/2009 Admitido
08/03/2009 Salida de Ofic. Internacional de origen
10/03/2009 En tránsito.
10/03/2009 Recibido en Oficina de destino
Supongo que estará en los madriles verdad? A ver si no tardan mucho en subirla aquí...
No, esta en tu oficina de destino, mañana o pasado nos pones unas fotos majo ^^
Yo la pedí el 2/03 y en la web de correos me sale esto:
07/03/2009 Admitido
08/03/2009 Salida de Ofic. Internacional de origen
10/03/2009 En tránsito.
10/03/2009 Recibido en Oficina de destino
Supongo que estará en los madriles verdad? A ver si no tardan mucho en subirla aquí...
Yo la pedi antes y por correo urgente, pero me la han enviado solo un dia antes que a ti. Por cierto, no sabia que se podia buscar en Correos por ese codigo de envio, lo unico diferente y ademas preocupante es la ultima informacion de Correos, en tramitacion de aduanas, espero que no pase nada, nunca he tenido que vermelas con aduanas, pero despues de todo lo que he leido aqui de retenciones de varios dias y sablazos de dinero :miedo: ¿Tu la pediste por EMS? si no lo has hecho he cometido un gran error pagando mas para que me llegue mas tarde y con posibles problemas.
07/03/2009 Salida de Ofic. Internacional de origen
10/03/2009 Llegada a Ofic. Internacional de destino
10/03/2009 En tramitación de aduana
No, esta en tu oficina de destino, mañana o pasado nos pones unas fotos majo ^^
jareeeeeeeeeeeeee!!!
es que nunca he pedido nada a TE y como he leido por aquí siempre que primero llegan los paquetes a Madrid pensaba que esa sería la oficina de destino para todos y que ya desde ahí las mandarían a cada provincia. Que alegría estar equivocado :D
< - >
¿Tu la pediste por EMS?
Nop, envío barato. Si tengo que pagar un € más no la pido :D
jareeeeeeeeeeeeee!!!
es que nunca he pedido nada a TE y como he leido por aquí siempre que primero llegan los paquetes a Madrid pensaba que esa sería la oficina de destino para todos y que ya desde ahí las mandarían a cada provincia. Que alegría estar equivocado :D
< - >
Nop, envío barato. Si tengo que pagar un € más no la pido :D
Ok, entonces he metido zarpa hasta el fondo :( Ale, lo dicho, haz que aguante hasta que llegue la mia haciendo fotos.
¿Hoy pone en TE que me la han mandado y me sale un RA94....?
¿Este es el numero de seguimiento? Al pinchar me manda a la pag de Hongkong Post pero con ese numero me dice que no esta disponible. En la pag de correos lo mismo.
¿Hay otro numero de seguimiento o es que tarda algun dia en actualizarse?
Gracias.
no es por joer la marrana, pero segun correos, el estado "en oficina de destino" no es que este en la oficina de donde tu vives, esta, en el caso de los de madrid, en barajas. Yo llame a correos para preguntarlo porque tuve un pedido en ese "estado" durante 5 dias, y no me lo traian, y me dijeron eso.
¿Este es el numero de seguimiento? Al pinchar me manda a la pag de Hongkong Post pero con ese numero me dice que no esta disponible. En la pag de correos lo mismo.
Gracias.
Con el numero de seguimiento que te dan en TE te sirve para introducirlo en la web de Hongkong Post y en la de Correos España, el mismo codigo.
si?
Gracias.
si, ese RA*** es el nº de seguimiento y efectivamente lo puedes seguir en la web de correos. Si te ha llegado hoy mismo a lo mejor no lo ves hasta mañana.
< - >
no es por joer la marrana, pero segun correos, el estado "en oficina de destino" no es que este en la oficina de donde tu vives, esta, en el caso de los de madrid, en barajas. Yo llame a correos para preguntarlo porque tuve un pedido en ese "estado" durante 5 dias, y no me lo traian, y me dijeron eso.
es que ahora que lo miro en el de aitor pone oficina internacional de destino y en el mio oficina de destino solamente. A lo mejor es por eso. Pero bueno, que me da igual, pensaba que iba a estar esperando un mes y mira :D
Nuevo conversor de roms de Neo Geo que, al parecer, es más compatible.
Click! (http://dingoo-digital.com/downloads/applications/mvs-converter-13-modified-english-version)
< - >
Parece que esta vez si que he brickeado la Dingoo de los cojones :ametra:
En otro foro leí un post de un usuario que había brickeado la suya, así que decidí volver a flashear el firmware con el programa que me sirvió la otra vez para ver si podía ayudarle. Resultado: por mucho que lo intente, la muy **** sólo me enciende con la pantalla en blanco :ametra:
Todavía puedo arrancar en modo usb-boot pero me parece que esta vez la he cagado pero bien :lol:
DaViD093
11/03/2009, 10:10
Joer que put4da compañero... A ver si tienes suerte y consigues desbrickearla, pero por lo que comentas parece chungo... Y que ********************* has hecho para enladrillarla??? xD
No hay problemas de aduanas por el envio barato?
Es que es muy golosa la consolilla y he visto tambien una crimsonred:D
truchisoft
11/03/2009, 12:40
Gracias.
RA es Republica Argentina, no?
el sitio de correoargentino no funciona con esos codigos, si llamas al correo ellos lo pueden verificar con ese mismo codigo pero en el sitio web siempre dice que no encuentra nada...
< - >
A600, al final pudiste hacer la prueba a 336mhz? cuanto duró la segunda vez?
Tengo la mia hace una semana y es la ostia, anda de pelos, si hasta te lee los libros en ingles! (calidad muy mediocre, pero lo hace!)
RA significa Registered Airmail XDDDDDDD
El código de origen viene al final del número y en éste caso es HK usease Hong Kong
danihm_moz
11/03/2009, 12:59
normalmente tardan unos dias en actualizar el estado
truchisoft
11/03/2009, 13:18
Una pregunta tonta... que es EOL?
< - >
cuando pase un par de semanas este hilo estará hundido en lo más profundo del foro y nadie se acordará de este cacharro.
Ahora bien, si la cosa no sale así, y acabamos todos con una gamewei x760+ jugando a la psx y gba, que nadie me quotee haciendome un owned; no me gusta. xD
Jejeje, me lei todo el hilo y me acordaba de ti ;)
Solo que no tenemos PSX, pero el GBA si que rula.
PD: Alguien pudo hacer andar el Mario Tenis para GBA en la A320?
Una pregunta tonta... que es EOL?
< - >
Son las siglas de un foro de videojuegos, El Otro Lado.
No hay problemas de aduanas por el envio barato?
La mia parece que ya la han soltado los de aduanas.
DaViD093
11/03/2009, 14:27
PD: Alguien pudo hacer andar el Mario Tenis para GBA en la A320?
No tengo la A320, pero seguramente nadie lo ha podido hacer y te voy a explicar porqué: Resulta que el emu de GBA para la A320 es un port del de Gp2x, y en el de Gp2x no va el mario tennis por problemas de compatibilidad, así que por lógica tampoco funcionará en el de la A320.
Cita:
Originalmente Escrito por sereno http://gp32spain.com/foros/lbs/buttons/viewpost.gif (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?p=867433#post867433)
Gracias.
a mi tb me pusieron el ra delante del numero de envio y soy de españa
Kurraudo
11/03/2009, 15:12
No
RA significa Registered Airmail XDDDDDDD
Por cierto ¿Qué emulador de GBA tiene el A320? Es que si va tan bien como dicen me resulta extraño que sea un port del de GP2X, por lo menos el gpSP me va malillo.
En otro foro leí un post de un usuario que había brickeado la suya, así que decidí volver a flashear el firmware con el programa que me sirvió la otra vez para ver si podía ayudarle. Resultado: por mucho que lo intente, la muy **** sólo me enciende con la pantalla en blanco :ametra:
Todavía puedo arrancar en modo usb-boot pero me parece que esta vez la he cagado pero bien :lol:
Que problema te ha surgido?. Si todavia puedes arrancar en usb-boot a lo mejor todavia queda esperanza. A que puedes acceder , a la memoria normal o solo a la nand?.
Por cierto , gracias a quien subio mi firmware por aqui , pero no merece demasiado la pena , apenas son unas modificaciones menores. Si acaso lo mas util es lo del ingles por defecto , y eso se configura rapido a mano.
Es pa cagarse... Contacté con el fabricante hace unos días para informarme sobre precios, así como el tema de los certificados CEE, el software incluído (por temas legales), etc... Pues bien han contactado conmigo hoy y resulta que el precio que me pone por la compra mínima (hay que decir que han sido razonables en las cantidades) es más caro que el que me ofrece un proveedor intermediario en China por comprarle desde la primera unidad (y encima si le pido cantidades, me da descuentos). xDDD
Sé de buena tinta que en China hay un mercadeo bastante fuerte entre las propias empresas, y se dejan mejores precios en los productos para que puedan exportarlos (por eso todas las compañías acaban vendiendo los mismos productos), pero es que en todo el tiempo que llevo tratando con ellos jamás me había pasado nada parecido. :lol:
Me comentan que hay varios juegos en desarrollo, entre ellos uno llamado "7 Days: Salvation" que tiene buena pinta. No se si se habrá comentado por aquí.
truchisoft
11/03/2009, 17:22
No tengo la A320, pero seguramente nadie lo ha podido hacer y te voy a explicar porqué: Resulta que el emu de GBA para la A320 es un port del de Gp2x, y en el de Gp2x no va el mario tennis por problemas de compatibilidad, así que por lógica tampoco funcionará en el de la A320.
David, sabes cual es el problema de compatibilidad? A mi me funciona el Mario Tennis pero solo hasta la pantalla de seleccion de Personaje (Esa que eliges si eres nene o nena) y al seleccionar vuelve al inicio como si se reiniciara...
Solo para saber si es que tengo alguna version rota de la rom o que...
Gracias!
Rivroner
11/03/2009, 17:35
David, sabes cual es el problema de compatibilidad? A mi me funciona el Mario Tennis pero solo hasta la pantalla de seleccion de Personaje (Esa que eliges si eres nene o nena) y al seleccionar vuelve al inicio como si se reiniciara...
Solo para saber si es que tengo alguna version rota de la rom o que...
Gracias!
Eso que dices es exactamente lo mismo que pasa en la GP2X ;) Osea que lo que te han dicho de que es un port del GpSP2x se corrobora con esto :)
Me comentan que hay varios juegos en desarrollo, entre ellos uno llamado "7 Days: Salvation" que tiene buena pinta. No se si se habrá comentado por aquí.
Yo estoy enganchado al 7 Days. Es un clon chino del alone in the dark original con toques de silent hill. Y viene con la consola, gratis y legal.
http://www.youtube.com/watch?v=YAJXA6Qgggs
truchisoft
11/03/2009, 18:54
Eso que dices es exactamente lo mismo que pasa en la GP2X ;) Osea que lo que te han dicho de que es un port del GpSP2x se corrobora con esto :)
Buenisimo muchas gracias!
Una lastima que no funcione 100%, ahora pienso, si los chinitos pudieron portear los emuladores de gp32x al a 320, cuan dificil sera mantener ambos ports?
Seria una gozada porque la a320 tiene un aguante de bateria impresionante!
----------- OTRO TEMA -------------
Ya borre todo pero cuando me llego la a320 en el directorio de videos vi un archivo como de subtitulos, alguno que le acabe de llegar no mandaria un listado de extensiones de los archivos que hay en la carpeta video? Creo que era un srt o algo asi y se veian los subtitulos, pero como era todo chino no le preste importancia
A600, al final pudiste hacer la prueba a 336mhz? cuanto duró la segunda vez?
Lo mismo que la primera.
<--->
Yo por ahora me retiro. Si algún día sacan una aplicación para desenladrillar la Dingoo volveré :D Hasta entonces y por razones obvias, todo lo relacionado con la Dingoo ha dejado de interesarme :(
DaViD093
11/03/2009, 21:06
Por cierto ¿Qué emulador de GBA tiene el A320? Es que si va tan bien como dicen me resulta extraño que sea un port del de GP2X, por lo menos el gpSP me va malillo.
Que te va como??? Madre mia si a mi me va la mar de bien :brindis:
Abre un hilo en el foro de Gp2x y si quieres te intento ayudar.
el gpsp va mal? XDDDDDD estais flipaos XD
akualung
11/03/2009, 21:21
Lo mismo que la primera.
<--->
Yo por ahora me retiro. Si algún día sacan una aplicación para desenladrillar la Dingoo volveré :D Hasta entonces y por razones obvias, todo lo relacionado con la Dingoo ha dejado de interesarme :(
No seas tonto, tío, mándales la consola y diles que estabas jugando o viendo un video y se te ha jodido sola, que por una consola que te cambien no se van a arruinar (qué te crees, que no la van a desenladrillar y volverla a poner en venta?). Además esas contingencias ya las tienen contempladas en el precio, como cuando compras en el Corte Inglés y pagas en el precio de los productos la "tasa por hurto".
No seas tonto, tío, mándales la consola y diles que estabas jugando o viendo un video y se te ha jodido sola, que por una consola que te cambien no se van a arruinar (qué te crees, que no la van a desenladrillar y volverla a poner en venta?)
Yo la he cagado, yo me la como.
Pero que sintomas da?. Igual podemos echarte una mano , a veces ayuda enfocar este tipo de problemas desde distintos puntos de vista.
Pero que sintomas da?. Igual podemos echarte una mano , a veces ayuda enfocar este tipo de problemas desde distintos puntos de vista.
Tan sencillo como que el firmware de la nand está cascado (arranca con la pantalla en blanco) Se puede arrancar en modo usb-boot así que en teoría se podría reescribir la nand con un firmware correcto, pero hasta que alguien que controle del tema se ponga a ello, no hay nada que hacer.
Por cierto Anarchy, si estás en contacto con la gente de Dingoo, ¿les podrías preguntar si tienen alguna utilidad para arreglar firmwares mal flasheados?
Daros prisa en pedirla que se revaloriza esta consola cosa mala:
http://dingoo-scene.blogspot.com/2009/03/dingoo-spotted-in-wild-for-400.html
http://4.bp.blogspot.com/_mdSlICBF50M/SbZsCc0-v7I/AAAAAAAAAFQ/GpdyAH_aOyA/s1600-h/DSC00070.JPG
yo os la revendo al que quiera por $1000, total, por pedir :D
----------- OTRO TEMA -------------
Ya borre todo pero cuando me llego la a320 en el directorio de videos vi un archivo como de subtitulos, alguno que le acabe de llegar no mandaria un listado de extensiones de los archivos que hay en la carpeta video? Creo que era un srt o algo asi y se veian los subtitulos, pero como era todo chino no le preste importancia
Yo también he borrado casi todo lo que venía de origen, pero no recuerdo que en la carpeta de vídeos viniera nada de subtítulos. Donde sí hay algo de eso es en la de música, ya que el reproductor admite ficheros .lrc (creo) para las letras de las canciones. De todas maneras hablo de memoria, pero ya digo que no me suena que ningún vídeo de los de muestra llevara subtítulos.
A ver si la cosa avanza y alguien se curra el tema de los subs, porque parece que interés hay...
killerfrank
11/03/2009, 23:29
Sacado de "Dingoo-scene" hoy:
"Download Dingoo SDK here:
Click here to download what is apparently the Dingoo SDK. Warning - it's about 173 megs in size!
If anyone can use it to write MAME, all our base are belong to you!
Is great English language homebrew just around the corner?"
Saludos.
Sacado de "Dingoo-scene" hoy:
"Download Dingoo SDK here:
Click here to download what is apparently the Dingoo SDK. Warning - it's about 173 megs in size!
If anyone can use it to write MAME, all our base are belong to you!
Is great English language homebrew just around the corner?"
Saludos.
Lo he bajado y son los links que ya se han posteado en este hilo pero todo en 1.
Vaya p*tada A600, lo siento tio, si estuviera más documentado el tema quizás se podría hacer algo... :(
Estaba por decirte que enviaras un correo, aunque sea en inglés, al correo de contacto que hay en la web oficial de Dingoo, a ver si caía la breva y les daba por responderte por si hay algún método o herramienta oficial para hacerle un unbrick a la A320, pero es que la web no es la misma que hace unos días, literalmente (de hecho antes funcionaba con ASP y ahora con PHP), no se si el dominio ha sufrido un ataque tipo pharming para hacer fishing (hablando en plata, "secuestrar" un dominio, redirigirlo a otro servidor y cuando entres, darte coba y estafarte de alguna forma) o simplemente es que han cambiado la web la misma compañía (esperemos que sea eso), pero no tiene nada que ver, si no fuera por el flash y las fotos de la Dingoo A320 diría que es otra web (¿os acordais de la página de Gamepark cuando se veía una web vendiendo zapatillas de deportes? pues casi lo mismo xD), de hecho no se ven las descargas por ningún lado, ni con el traductor de Babelfish, porque el traductor de Google dice que la página es "dañina" y que si quiero visitarla que sea por mi cuenta y riesgo, pero Google no me la traduce xDD
¿Alguien tiene más info sobre que están haciendo los de Dingoo con su web? más que nada por el tema de las actualizaciones, descargas de juegos y soporte :confused:
javili23
12/03/2009, 06:46
He visto un sitio que la tienen en stock, sale 10 € mas cara pero bueno, algo es algo.
Daros prisa en pedirla que se revaloriza esta consola cosa mala:
http://dingoo-scene.blogspot.com/2009/03/dingoo-spotted-in-wild-for-400.html
http://4.bp.blogspot.com/_mdSlICBF50M/SbZsCc0-v7I/AAAAAAAAAFQ/GpdyAH_aOyA/s1600-h/DSC00070.JPG
yo os la revendo al que quiera por $1000, total, por pedir :D
El dolar australiano esta mas bajo que el Estupidounidense, pero aun asi son 200 € al cambio :D:D
jeje, si es que mientras existan tontos siempre habra estafadores :loco:
Kurraudo
12/03/2009, 08:20
el gpsp va mal? XDDDDDD estais flipaos XD
En algunos juegos cojea un poco y no se ven nunca a fullspeed, y debes overclockear a 333mhz para que vaya bien.
Tan sencillo como que el firmware de la nand está cascado (arranca con la pantalla en blanco) Se puede arrancar en modo usb-boot así que en teoría se podría reescribir la nand con un firmware correcto, pero hasta que alguien que controle del tema se ponga a ello, no hay nada que hacer.
Por cierto Anarchy, si estás en contacto con la gente de Dingoo, ¿les podrías preguntar si tienen alguna utilidad para arreglar firmwares mal flasheados?
Tengo entendido que si reseteas pulsando el boton de apagar carga directamente la actualizacion , podrias probar. Asumo que con poder arrancar en usb boot quieres decir que el pc te detecta a la memoria principal de 4gb , no a la nand , no?.
Te he preparado un firmware muy simplificado por si acaso te fuera de utilidad. Solo es el ccpmp.bin (lo que es el firmware en si mismo) con todos los enlaces cambiados para ir a buscarlos a la memoria principal y asi reducir el archivo que tiene que cargar en la nand a tan solo 5mb. Podrias probarlo en combinacion con el metodo anterior a ver si te lo carga.
El firmware: /?d=LRVEA6KD
Los archivos que habria que copiar al root de la memoria principal: /?d=TTGR953D
Como tengo que tener 10 mensajes minimos para poner enlaces pongo solo la referencia a los archivos. Añadelos a la direccion tipica de megaupload y ya esta.
Ya diras que tal , suerte.
Tengo entendido que si reseteas pulsando el boton de apagar carga directamente la actualizacion , podrias probar. Asumo que con poder arrancar en usb boot quieres decir que el pc te detecta a la memoria principal de 4gb , no a la nand , no?.
Ni uno ni otro (de hecho no puedo ni apagar la Dingoo) El modo usb-boot sirve para poder conectar la Dingoo a las usbtools de Ingenic, que en teoría permiten escribir o dumpear la NAND o ejecutar programas directamente desde la RAM. Traté de ejecutar el ccpmp.bin pero según la wiki del rockbox necesita ejecutarse con unos parámetros determinados así que ajo y agua. También usé el programa que hay en la página del proyecto de correr Linux en el Onda vx747 para dumpear la NAND, pero sólo me da un fichero con ceros (no sé si porque el programa no funciona o porque mi NAND está así). En teoría se podría modificar ese programa para escribir la NAND pero sin un dumpeo bueno, no hay nada que hacer.
¿Podrías hacerme un favor? Sólo tienes que arrancar la Dingoo en modo usb-boot (deja apretado B mientras la enciendes o reseteas) La pantalla se queda en negro; conéctala entonces por USB al PC. Te pedirá los drivers incluidos en el zip. Ejecuta entonces en una ventana de comandos de Windows lo siguiente: usbtool.exe 8 (dumpeo de la NAND) y comprueba si el fichero tiene algo más que ceros.
Muchas gracias.
Hecho. Me ha pedido que le instale la libreria libusb0.dll pero una vez hecho ha funcionado sin problemas.
Me genera un nand_dump.bin , y siento decirte que al editarlo solo hay 0. Quiza para ti sean buenas noticias , ya que es lo que tienes en la tuya , pero tambien puede ser que el programa no este funcionando como debe y no este dumpeando la memoria. Eso si , es esperanzador el hecho de que el fichero ocupa 5120kb , exactamente lo mismo que el ccpmp.bim.
Has probado con las opciones 6 y 7?. No son para esta maquina , pero quien sabe....
EDIT: Por cierto , y si pruebas a usar la opcion 1 y le pasas como direccion de memoria 0x00000000 ?. Aparte del ccpmp.bin , claro.
Hoy llego la mia :) y de momento sin practicamente probarla reafirmar lo ya dicho, buena presencia, todos los botones tienen buen tacto y que la cruceta estaria mejor un poco mas salida para marcar con mas gusto las diagonales, tengo que jugar a juegos que hagan uso intensivo de las diagonales, como los de luchas con sus movimientos especiales.
Me genera un nand_dump.bin , y siento decirte que al editarlo solo hay 0. Quiza para ti sean buenas noticias , ya que es lo que tienes en la tuya , pero tambien puede ser que el programa no este funcionando como debe y no este dumpeando la memoria. Eso si , es esperanzador el hecho de que el fichero ocupa 5120kb , exactamente lo mismo que el ccpmp.bim.
Parece entonces que el programa no está dumpeando bien la NAND. Lo de los 5 mb es porque en el código fuente la longitud del dumpeo está puesta a 5 MB.
Has probado con las opciones 6 y 7?. No son para esta maquina , pero quien sabe....
Sí, pero no hay tu tía.
Muchas gracias por probarlo :)
Acabo de editar con otra sugerencia que basicamente me he sacado de la manga , sin mucho en lo que basarme , pero me has contestado antes de que terminara de editar.
Mira de probar , si para mandarle un firmware solo te hace falta la direccion de memoria a la que lo mandas (o eso deduzco de lo que dice) y no sabemos cual es , porque no darle una al azar?.
Mira de probar , si para mandarle un firmware solo te hace falta la direccion de memoria a la que lo mandas (o eso deduzco de lo que dice) y no sabemos cual es , porque no darle una al azar?.
Eso ya lo probé. Según la wiki del rockbox:
CCPMP.bin (China Chip Portable Media Player) contains the firmware's main code.
The code is loaded at 0x80004000.
The bootloader who loads and starts this code gives three (unknown atm) argumens: $a0, $a1 & $a2.
CCPMP.bin does memcpy(0x802DE1A0, $a1, 0x14), memcpy(0x802DE180, $a2, 0x14) & stores $a0 in 0x801E7CF8 (these values probably differ along firmware versions; all of them are in the 'Padding' area).
Probé la dirección 0x80004000 y la 0x80000000 y no tiró :(
Si no da resultado ni metiendole el firmware en la direccion de memoria correcta , entonces ya poquito podemos hacer.
Quiza sea cosa del programa. Si no dumpea bien no hay garantias de que vaya a meter el binario en condiciones. Igual con otro programa que se comunique por el usb.... aunque claro , ahi ya ni idea.
Pues nada , prueba a mandar un correo a la gente que hizo el usbtools indicandoles que podria estar malfuncioando , a ver que te dicen.
Suerte.
Ya he tenido que hacer uso del boton de reset por usar un emulador de gameboy que he bajado de EOL y se me ha quedado bloqueada la consola.
DaViD093
12/03/2009, 16:05
En algunos juegos cojea un poco y no se ven nunca a fullspeed, y debes overclockear a 333mhz para que vaya bien.
A cuanto?? Pensé que te referias al de Gp2x... De todas maneras por lo que he leído el de Psp va muy bien también, y encima con un reescalado perfecto.
A cuanto?? Pensé que te referias al de Gp2x... De todas maneras por lo que he leído el de Psp va muy bien también, y encima con un reescalado perfecto.
El problema del emu de GBA es que es una versión muy antigua. A Exophase no sé quién le tocó las bolas y dejó de publicar el código fuente, así que los chinos han tenido que portar esa versión antigua.
Quiza sea cosa del programa. Si no dumpea bien no hay garantias de que vaya a meter el binario en condiciones. Igual con otro programa que se comunique por el usb.... aunque claro , ahi ya ni idea.
Ya sé qué es lo que pasa. Hay que bootear el dispositivo a Stage1; eso se hace con el siguiente comando:
usbtool 1 jz_xloader.bin 0x80000000
y después ya se puede dumpear la nand con usbtool 8. Lo he probado y funciona :)
Te adjunto el jz_xloader.bin (sólo tienes que copiarlo al directorio donde tengas el usbtool.exe)
powerpsx2
12/03/2009, 20:00
entonces A600, la has conseguido reparar??
entonces A600, la has conseguido reparar??
Hasta que no consiga el dumpeo de la NAND y modifique el usbtool para escribirla, no. Pero tiene toda la pinta de que se podrá arreglar :)
Pero tienes el codigo del usbtool?. No venia en el paquete que antes subistes. Dejanos un enlace si eso. Si esta en C igual puedo hurgar un poco.
Cuando vuelva del curro pruebo a dumpear de nuevo. Eso si , el fichero que me pasas solamente se ejecuta en ran o modifica algo en la nand?. Digo , para andarme con ojo.
Pero tienes el codigo del usbtool?. No venia en el paquete que antes subistes. Dejanos un enlace si eso. Si esta en C igual puedo hurgar un poco.
Te lo adjunto. Necesitas la librería LibUSB-Win32 para compilarlo en Windows.
Cuando vuelva del curro pruebo a dumpear de nuevo. Eso si , el fichero que me pasas solamente se ejecuta en ran o modifica algo en la nand?. Digo , para andarme con ojo.
Sólo se ejecuta en la RAM y no modifica nada.
Aqui te dejo el fichero dumpeado , ya no son 0s.
/?d=UE7GH0B6
Lo he comparado con el ccpmp.bin y aunque tienen puntos comunes , no son iguales.
Ya contaras que tal.
He compilado el usbtool para que dumpee los 64 MB de la NAND. Pruébalo y sube el archivo, por favor.
truchisoft
13/03/2009, 13:23
***** pero que suerte y cuantos conocimientos de hardware A600!!
Espero que lo puedas reparar!
***** pero que suerte y cuantos conocimientos de hardware A600!!
Pues qué quieres que te diga pero de hardware, más bien ni **** idea :D
Listo , aqui te lo dejo.
/?d=DEED3E8L
truchisoft
13/03/2009, 15:27
saben que esto que estan haciendo es fundamental para el desarrollo del cacharro, si hay una forma practica y medianamente facil de repararlo, ya podemos todos tirarnos a flashear el a320 para trastear con el!
Esto va por Javili, por una cosa que se me habia olvidado y he recordado con la Dingoo, en una pantalla de 3 o menos pulgadas es un infierno ver videos subtitulados, en concreto con la Dingoo con sus 2,8" no soy capaz de leer ni 4 de cada 5 frases de subtitulos. En pantallas de 3" (la NDS) ya sufres, aunque tambien hay que decir que tiene menos resolucion. Y la pantalla de 3,5" de la GP2X hace años que decidi que seria el minino de tamaño de pantalla donde veria cualquier cosa con subtitulos. Por cierto, en relacion a la Dingoo hablo de un video con subtitulos integrados, por si acaso :)
El tema de las diagonales en un juego de futbol no me gustaron mucho. En estos tipos de juegos se nota mucho porque se ha de cambiar rapidamente la direccion para driblar y mantenerla un rato, y no me gusto mucho la experiencia, tengo que seguir probando. Es por lo que comente de la cruceta demasiado hundida para las diagonales, el resto de direcciones van perfectas.
Es muy notable la perdida de vision de la pantalla cuando la miras por su lado derecho, pierde enseguida la vision, el resto de angulos van bien.
La calidad de audio con auriculares es bastante buena como ya han dicho en varias ocasiones. Lo malo es que mi auriculares buenos no son de clavija en "L" y con auriculares no puedo jugar, aunque viene bien para llevar la Dingoo en el bolsillo ya que en la posicion en la que esta la entrada de auriculares hace que sea la manera mas comoda para auriculares con conector recto.
Hoy me ha llegado!!, por el momento me está encantando el cacharrito pero vero un defecto bastante gordo y es en el control por ejemplo en el supermario si coges un caparazón y saltas lo suelta automaticamente es decir, hay algún tipo de error o conflicto cuando pulsas los botones "Y" y "B" a la vez..
no se si tendrá solución pero menudo cahsco con esto :(
saben que esto que estan haciendo es fundamental para el desarrollo del cacharro, si hay una forma practica y medianamente facil de repararlo, ya podemos todos tirarnos a flashear el a320 para trastear con el!
En realidad , mientras no toques el ccpmp.bin , flashearlo por asi decirlo es bastante seguro. Tampoco es que sea una maquina facil de estropear precisamente.
Ahi esta mi fimware modificado , que aunque son 4 chorradas , lo hice sin tener mucha idea y sin embargo mi maquina sigue funcionando.
javili23
13/03/2009, 17:18
gracias por avisar, mas o menos ya estaba advertido de eso. Pero bueno, siempre se puede aumentar el tamaño de los subs. Ademas los fansubs siempre usan fuentes grandes en sus subs.
Ya veremos :D :D
Por cierto, la mia ya esta en España oeeeeeeeeeeee a ver cuando me la traen a casa.
Gracias shamus por ayudar a A600 con la investigación de como desenladrillar este chisme, la mía aun está dando tumbos por Europa pero cuando llegue y teniendo en cuenta que soy de culo inquieto lo primero que haré será trapichear con el firm y cargármela XD.
La página oficial era esta (http://www.dingoo888.com) ? porqué me parece que ha pegado un cambiazo aparte de que como de costumbre en muchas página chinas con el firefox me sale el mensajito de que la página es mas peligrosa que una ensaladilla rusa en una carpa de verano.
Otra cosa que se me olvidaba, ya que de momento no parece existir emu de la Master System, alguien que la tenga ya podría probar la típica fricada de emular un sistema dentro de otro ? el emu de gba parece ir bastante bien y seria un buen candidato, Emuladores para gba (http://www.pdroms.de/files/gameboyadvance/Emulators/?page=1). PCE, MSX, ZX por probar...
truchisoft
13/03/2009, 18:36
....
Otra cosa que se me olvidaba, ya que de momento no parece existir emu de la Master System, alguien que la tenga ya podría probar la típica fricada de emular un sistema dentro de otro ? el emu de gba parece ir bastante bien y seria un buen candidato, Emuladores para gba[/URL]. PCE, MSX, ZX por probar...
Voy a ponerme a probar entre hoy y mañana (es que tengo despedida de soltero de un amigo y es probable que no llegue a probar nada hoy)
Listo , aqui te lo dejo.
/?d=DEED3E8L
Muchas gracias.
Los 5 primeros megas de éste se parecen como un huevo a una castaña al de 5 MB :D
Algo raro pasa con tus dumps porque en los míos el ccpmp.bin aparece en la posición 0x4000, lo que tiene sentido porque nos dejaría un loader de 16 KB al principio de la NAND.
¿Hay alguien más con la Dingoo dispuesto a hacer experimentos inofensivos por la causa :lol:?
Otra cosa que se me olvidaba, ya que de momento no parece existir emu de la Master System, alguien que la tenga ya podría probar la típica fricada de emular un sistema dentro de otro ? el emu de gba parece ir bastante bien y seria un buen candidato, Emuladores para gba (http://www.pdroms.de/files/gameboyadvance/Emulators/?page=1). PCE, MSX, ZX por probar...
He probado algo sencillito como el Alex Kidd in miracle world de SMS con el emulador de GBA y si que va, aunque tan lento que se hace injugable.
¿Hay alguien más con la Dingoo dispuesto a hacer experimentos inofensivos por la causa
A mi no me importa pero me da miedito...:(
Leed lo siguiente extraido del blog: http://dingoo-scene.blogspot.com/
Exclusive Dingoo Digital InterviewDingoo-Scene recently put some questions to Jim, a spokesperson from Dingoo Digital. The following are the questions and answers received:
Dear Larry
Thanks for your email.
1. Will more emulators will be made for Dingoo(for example, C64, MAME, PCEngine?)
For A320 , will not make more emulators.
For other new product , maybe we could provide more emulators , such as psp emulator .
2. Will the existing emulators continue to be improved? (for example, the SNES emulator, for example, is a disappointment to some
people)
Yes. will be continued to be improved.
3. Will new firmware be made? What is the planned release cycle? Will this provide new features?
Yes, new firmware will be made, to make the system more stable. I don't think so it will provide new features.
4. How big is your research and development team, working on the Dingoo A320 firmware, emulators and software?
15 for firmware, emulators , 40 for 3D games.
5. Are you working to fix the virus and trojan problems with the English dingoo888 website?
YES.
6. Where is the best place to obtain the software development kit for fans to make their own software?
Pls visit: http://soft3d.org/ , could DL kit to develop 2D and 3D games by fans for A320 , but the website is chinese.
Thanks
Jim
I must admit to being disappointed with the thought that new emulators appear unlikely. On the other hand, it is excellent to hear that the emulators and firmware will continue to receive ongoing support, and that Dingoo has a substantial R&D team working on this product. Thank you also to Jim for clearing up exactly where the SDK may be found, and for all his time!
Dice que no van a hacer mas emuladores para la Dingoo pero si que mejoraran los actuales al igual que mejoraran el firm, no se, no se, tengo que verlo para creerlo. Y tambien habla de nuevos productos que puede incluir nuevos emuladores ¡¿de PSP?!
Leed lo siguiente extraido del blog: http://dingoo-scene.blogspot.com/
Dice que no van a hacer mas emuladores para la Dingoo pero si que mejoraran los actuales al igual que mejoraran el firm, no se, no se, tengo que verlo para creerlo. Y tambien habla de nuevos productos que puede incluir nuevos emuladores ¡¿de PSP?!
No AitorPC, no hablan de emu de PSP para la dingoo, hablan de sacar un emu PSP para algun OTRO producto, pero que para la dingoo no sacaran ningun otro emulador.
javili23
13/03/2009, 19:46
Dice que no van a hacer mas emuladores para la Dingoo pero si que mejoraran los actuales al igual que mejoraran el firm
Ummm, ¿es que han "echo" ellos algun emulador para la dingoo? diran que dejaran de portar emuladores para la dingoo.
Lo del firmware si que interesa, ademas tambien dicen que lo que si que van a hacer es mejorar los emuladores actuales.
La gente detrás de dingoo son una empresa de programación http://soft3d.org/, y usan el cacharrín en el que no habrán tenido nada que ver en su desarrollo y simplemente han elegido uno de los mil que había para publicitarse, por lo que supongo que su mayor interés será seguir haciendo publicidad de sus juegos y de su engine.
Lo que si podrían hacer y les vendría muy bien es liberar el código de esos emuladores, aparte de cumplir con las licencias seria bueno para ellos pero falta que puedan entenderlo.
No AitorPC, no hablan de emu de PSP para la dingoo, hablan de sacar un emu PSP para algun OTRO producto, pero que para la dingoo no sacaran ningun otro emulador.
Si es exactamente lo que he dicho :D
For A320 , will not make more emulators.
No tienen morro los tíos :mad: Esos no han hecho un emu en su puñetera vida, si acaso los de Chinachips fusilando el código fuente que se les ha puesto a tiro.
<----->
Parece que el problema de los dumps incorrectos está en los drivers; usando los drivers del ftp de Ingenic parece que se vuelcan bien.
De todas formas voy a modificar el USB Loader de Ingenic para que vuelque la NAND en un fichero en vez de en pantalla.
Hombre , driver use el que me adjuntastes para cargar el modo usb boot. No se si sere de ingenic o no.
Sube los adecuados y pruebo de nuevo.
_Seagal_
14/03/2009, 00:43
¿Hay alguien más con la Dingoo dispuesto a hacer experimentos inofensivos por la causa
una cosa, que posiblemente ya sabias y que no vendra ni a cuento pero por si aca.
el firmware de la dingoo/gemei no es solo el fichero ccpmp.bin, tiene que haber algo mas dentro del firm que actualize o quizá algo dentro de las consolas que no se actualize nunca, porque cuando actualizé la gemei con el firm de la dingoo lo que cambié del paquete del firm fué solo ese fichero, el del gemei por el de la dingo, y aunque la consola no funcionaba (salia la pantalla de gemei parriba y pabajo muy rapido con los colores cambiados ) si que me dejaba conectarla por usb y el firm luego se actualizó correctamente... vamos, que el codigo que controlaba eso no se sobreescribió. (o quizá sí y lo unico que estaba fallando en realidad era la pantalla, que al tener cada consola una pantalla diferente el codigo para acceder a ellas también lo será, y a lo mejor el sistema estaba funcionando correctamente pero el video lo enviaba a otro sitio y por eso yo solo veia errores... ) buf...
Hombre , driver use el que me adjuntastes para cargar el modo usb boot. No se si sere de ingenic o no.
Sube los adecuados y pruebo de nuevo.
Lo sé, mea culpa. He estado haciendo más pruebas y he terminado hasta los mismísimos así que lo voy a dejar por ahora.
Muchas gracias por haberme ayudado con las pruebas :)
Si es exactamente lo que he dicho :D
Vaya... si que leo mal, entonces :P. Sorry nen ;)
Lo sé, mea culpa. He estado haciendo más pruebas y he terminado hasta los mismísimos así que lo voy a dejar por ahora.
Muchas gracias por haberme ayudado con las pruebas :)
Nada hombre. Ya sabes donde estoy si algun dia quieres retomarlo.
Bueno, hoy he hecho un viaje y he estado dandole cera a la Dingoo, no he tenido mucho tiempo otros dias. En resumen estoy muy contento con la compra. La maquinita es muy configurable en cada una de las tareas que realiza.
El reproductor de video se come practicamente cualquier formato, he visto una serie de capitulos que duran 40 minutos y ni el mas minimo salto/corte, he rebobinado hacia delante, hacia atras y nada. En cambio he visto un capitulo de Naruto subtitulado en el que es imposible casi leer los subtitulos sin que te lloren los ojos y que ha experimentado algunos saltos, con lo cual es cosa de codecs no de memoria como me parece haber leido de algun usuario, pero vamos, que no es normal general ni mucho menos. Tiene muchos tipos de zoom y guarda en un archivo para cada uno de los videos que ves la posicion en la que te quedaste para preguntarte la proxima vez que lo ejecutes si quieres continuar en ese punto. Un apunte, he visto que los mpg los reproduce a saltos, al menos me ha ocurrido en dos de dos.
Los controles tienen muy buen tacto, todos, solo hay un problema, que es la cruceta que esta demasiado hundida, y a mi al menos me cuesta horrores pulsarlas. Tambien es cierto que tras jugar un rato al Street Fighter Alpha he conseguido "acostumbrarme" y casi me han salido todas las magias de medias "U"s, aunque el tema no es que tengas que acostumbrarte, sino que se marquen bien desde el principio.
La pantalla se ve bastante bien, aunque adolece del nulo vision si miras la pantalla inclinandola desde la derecha, no ocurre esto en cualquiera de las otras direcciones con lo cual es muy pasable.
El reproductor de musica tambien se "traga" un monton de formatos y se oye muy bien con los auriculares. Se puede elegir reproducir una carpeta o absolutamente todo lo que haya de musica. Tiene varias opciones de ecualizadores o puedes persolalizar el tuyo. Se puede oir el reproductor de musica fuera del mismo haciendo otras funciones, supongo que con los emuladores no funcionara.
La radio va muy bien, puedes escucharla con o sin auriculares, esto ultimo es poco habitual en muchos reproductores de musica. Puedes hacer busqueda automatica de emisoras o manual. Tambien se puede grabar la radio y las estaciones.
Los emuladores, que es lo mas importante para muchos pues hay de todo. Hay emuladores que han de tirar de frameskip porque no son capaces de llevar bien los juegos con el de NeoGeo o Super Nintendo, aunque hay juegos que van bien y otros que no. Los de Dingoo incluyen algunos juegos en 3D y de GBA. De los 3D llama la atencion el 7 Days, pero no lo he jugado casi nada como para dar ninguna impresion. De los de GBA son todos clones de juegos comerciales y son divertidos casi todos pero prescidibles al tener la posibilidad de echar mano de la emulacion de los originales.
La bateria parece durar bastante, ahi teneis las pruebas de A600, yo con ella trasteando durante algo mas de 4 horas solo ha bajado una raya de las tres, aunque estoy no es muy significativo como tal, ya vere cuando mas aguanta.
Lo dicho, que a quien le gusten las maquinitas es un dinero bien invertido, la calidad/ precio esta muy bien, lo unico que cuando salga la Wiz la Dingoo ira al fondo del cajon porque es practicamente duplicar la maquinas. El tema es que la Wiz me ha dado la impresion de que adolece de lo mismo que la Dingoo, y es algo muy importante, la cruceta hundida con su dificultad para realizar diagonales. Y los botones de la Wiz para mi son peores que los de la Dingoo (maldita idea de cruceta troceada).
Aspecto negativo de la Dingoo es que me sorprenderia muy mucho que mejoren los emuladores y que son los que estan a no ser que alguien la meta mano, asi que si alguien quiere soporte de otras plataformas es mal negocio.
se agradece una review más :brindis:
Ya ves que al final no te equivoscaste con el metodo de envío, a mi todavía no me ha llegado :(
se agradece una review más :brindis:
Ya ves que al final no te equivoscaste con el metodo de envío, a mi todavía no me ha llegado :(
Pues si, menos mal, creia que me habia desmelenado monetariamente para nada. Espero que te llegue pronto la tuya, seguro que te gusta y se va a hacer mas divertida la espera de la Wiz.
Por cierto, si teneis alguna pregunta que hacer o dudas ¡preguntad!, ¡coñe! ;)
Más preguntas y respuestas por parte de uno de los representantes de Dingoo:
Hello Larry,
Good day there!
It was really glad to see that you seems have much interesting on our Dingoo A320 machine, I apprecaite that as a staff of Dingoo.
Firstly, Jim is my colleague in Dingoo, he joined this company for a long time. Some times he is my teacher. So, he is more professional than me for this moment.
Well, you asked many questions, and I’d like to choose some ones to answer since I need to negotiate business with my clients who are online and reply their mails, hope you can understand this.
Q: It sounds …Does this mean that a new hardware model of the Dingoo is planned to be released?
A: Not yet planned but will be plan. This is trend.
Q: Finally, can we help to convince Dingoo to please release more emulators for the A320?
A:For now, maybe can not. But we will keep our device be improved.
Q: Can we please ask Dingoo to at least make a version of MAME for the Dingoo?
A: I can not give you an correct answer on this. However, I already reported your advice to our Engineer team. Once I get an answer will let all of you know.
Q: What operating system does the dingoo A320 run?
A: Sorry for that I can not tell you, hope you can understand this is our commercial secret.
Q: According to this website: http://dingoo888.manufacturer.globalsou ... 53/OEM.htm your company is an OEM hardware manufacturer. We also know you are a maker of 3dgames for mobile platforms. Is Dingoo mainly a games company, or a hardware manufacturing company?
. Are both sites, dingoogames and dingoo888 controlled by the same company?
A: We all belongs to the same company. Just dingoogames is engaged in developing the games and platforms, dingoo digital product(which I am working in, the website is www.dingoo888.com and http://dingoo888.manufacturer.globalsou ... 53/OEM.htm)is a company producing and selling game consoles which based on the support of Dingoo games. Hope this time you can be more clear now.
Q: . When might the virus problems on the English Dingoo888 website be fixed? (Jim said Dingoo was working on it)
A: We will cncentrate on fixing it and make it recover asap as Jim told you. You know, many hackers we consider who are assigned by our competitors will never give up to harm it perhaps.
Q: How many Dingoo A320s have you sold in China, and in the world to date?
A: Hmm, it is business secret in some sense. Just can tell you we are the strongest comepititor of Sony PSP in China and our montly production is 30K pcs and will surely increase in future.
Q: . Many people would like to download the SDK from http://soft3d.org/ , but it very hard for non-chinese speaking people to log-in, and to find the files. Dingoo-scene.blogspot.com , or I am sure, these forums, would be very happy to host copies of the SDK on our server, if you could help us to get the SDK. Can you help?
A: Well , this is really a problem as we all realized it already. And, our company will try to work out some other places for down loading the SDK. Of course we will make it in English language as well. And for now, we only responsible to help the clients who brought the machine directly from our company to get the SDK in the way they told us which ones they wanted in English and we sent the links to them. So sorry for other fans !
Finally, I thank you for all our our Dingoo fans’ supports! And wish to work with all of you to explore the international protential market! Thanks Larry again !
Al leer la respuesta a la pregunta de qué SO usa la Dingoo por poco me parto el ojete :lol:
Kurraudo
15/03/2009, 12:18
Da la sensación de que lo han robado y no quieren que los denuncien XD
Nada hombre. Ya sabes donde estoy si algun dia quieres retomarlo.
¿Podrías intentarlo con los drivers adjuntos? Son los del SVN del Rockbox y las pruebas que he hecho parece que vuelcan bien la dump.
Perdona por ser tan pesado...
killerfrank
15/03/2009, 19:24
Del foro de Dingoo Digital:
"A GAME: ON THE 3D OF SONIC SEGA POPULAR IN EXTENSION SMD
Saludos!
Un video de la Dingoo brickeada :D
http://www.youtube.com/watch?v=g2Qg7ULFpfY
Del foro de Dingoo Digital:
"A GAME: ON THE 3D OF SONIC SEGA POPULAR IN EXTENSION SMD
ROMS NO
Saludos!
No links a roms please.
Novedades: usando esta (http://www.mp4nation.net/forum/viewtopic.php?f=24&t=6525&p=60183&hilit=x760#p60183) utilidad que sirve para desbrickear la X760+ he conseguido que ahora aparezca la unidad de almacenamiento interno así que, a las malas, por lo menos tengo un pendrive de 4 GB :D
eso es bueno, si te pasan la flash dumpeada puede que recuperes tu superdingoo
¿Podrías intentarlo con los drivers adjuntos? Son los del SVN del Rockbox y las pruebas que he hecho parece que vuelcan bien la dump.
Perdona por ser tan pesado...
Nada hombre , no me supone ningun esfuerzo. Siento haber tardado tanto en contestar , pero ha sido un fin de semana muy largo.
Tiene buena pinta. En principio parece bastante distinto al anterior. No se si habre instalado bien los drivers , me he limitado a instalar el .inf sin desinstalar siquiera los anteriores.
http://www.megaupload.com/?d=G6PJ782H
Tiene buena pinta. En principio parece bastante distinto al anterior. No se si habre instalado bien los drivers , me he limitado a instalar el .inf sin desinstalar siquiera los anteriores.
Mala pinta tiene diría yo :D
¿Tienes acceso a un ordenador con Linux instalado? Tendrías que compilar el código fuente de la usbtool con la librería libusb-dev y hacer lo mismo que en Windows.
Si hay por ahí algún linuxero con la Dingoo, que se manifieste :lol:
Si hay por ahí algún linuxero con la Dingoo, que se manifieste :lol:Yo espero que me llegue esta semana, este viernes aun no ponía en Correos de que estuviera en la oficina de destino, pero por las fechas en lo que lo pedí ya toca (Air Mail será correo aéreo, pero para mi que a veces usan palomas mensajeras y no aviones xD), de ser así y si nadie más ha podido pasártelo antes, yo mismo me encargo de compilar el usbtool en Linux y de hacer el dump del firmware :)
Me pillas en mal momento , despues de años en linux me he vuelto a windows hace ni 2 meses por un rebote que me coji con el firefox de linux xD. De hecho , es lamentable , no tenemos ni un triste navegador a la altura. Midori me dejó con buen sabor de boca , pero luego entra como funciona el pluging de flash y ya se junta el hambre con las ganas de comer.
En todo caso , nada me impide arrancar un live cd y compilar ahi. Ademas tengo una particion de gentoo dejada de la mano de dios que ya ni me la detecta el grub , pero no creo que me cueste mucho trabajo arrancarla. Mañana vere que hago.
Por cierto , yo sobre el airmail tengo la teoria de que le dan el paquete junto con el presupuesto para el envio a un chino que tienen alli y le dicen "este es para españa , CORRE!!! " xD.
Y ahora va "bien" , hasta hace unos meses por mi zona los paquetes estaban tardando 3 y 4 meses y se daban ya por perdidos.
No hay prisa. Gracias a los dos :)
No hay prisa. Gracias a los dos :)
linux tengo, pero dingoo ni, por si te sirve de algo xD
¿Alguien de Córdoba o Huelva interesad@ en hacer un pedido de la dingoo?, digo estas dos provincias porque soy de Huelva pero estudio en Córdoba, y me gustaría hacer un pedido en conjunto con los interesados... la máquina me ha molado pero no me fío de comprarla yo sólo, es una tontería pero me da más seguridad hacer un pedido entre dos o tres... o los que sean!
¡¡saludos!!
linux tengo, pero dingoo ni, por si te sirve de algo xD
No me sirves, pero se agradece el detalle :)
<--->
Le he escrito un e-mail a Sofia de Dingoo preguntándole si tienen alguna utilidad para desbrickear la Dingoo; ahora sólo espero que no me responda diciéndome que es como lo del SO, un secreto :lol:
javili23
16/03/2009, 14:22
creo que la mia ya la tengo en valencia¡¡¡¡
10/03/2009 Admitido
10/03/2009 Salida de Ofic. Internacional de origen
12/03/2009 En tránsito.
12/03/2009 Recibido en Oficina de destino
14/03/2009 En tránsito.
16/03/2009 Recibido en Oficina de destino
a ver si mañana ya la tengo en mis manos :D :D
A mi me ha llegado esta mañana pero no la he catado hasta hace unos minutos :D
Hay que hacer algo especial para salir del modo usb? Es que la tengo que resetear cada vez, se me queda colgada con el logo de usb en la pantalla :S Uso Mac OsX
Hay que hacer algo especial para salir del modo usb? Es que la tengo que resetear cada vez, se me queda colgada con el logo de usb en la pantalla :S Uso Mac OsX
Pues no hay que hacer nada, la desconectas el cable, refresca lo que le has metido (tipo meizu) y se vuelve al menu principal.
Expulsas el dispositivo ?
Pues no hay que hacer nada, la desconectas el cable, refresca lo que le has metido (tipo meizu) y se vuelve al menu principal.
es que se queda colgada con ese pantallazo del logo del usb...
Expulsas el dispositivo ?
siempre, con este y todo lo que conecto por usb
< - >
pues es raaroo raaroo pero solo falla con Mac, no hay mas cojones que resetear, sinencambio en el ubuntu del notebook va perfecto. Alguien me lo explica?
Y probando de la manera "no correcta" desenchufando a saco sin desmontar ?
Hace un tiempo que no uso Mac OsX pero como todo se puede realizar el "desmontaje" desde la linea de comandos, por probar no pierdes nada.
Y probando de la manera "no correcta" desenchufando a saco sin desmontar ?
tócate los huevos, así no se cuelga!! Me da el tipico error de expulsión incorrecta de dispositivo pero por lo menos no se cuelga. Gracias!! Pero no conviene abusar de ese metodo no?
tócate los huevos, así no se cuelga!! Me da el tipico error de expulsión incorrecta de dispositivo pero por lo menos no se cuelga. Gracias!! Pero no conviene abusar de ese metodo no?
Pues de esa manera no te aseguras que los datos que escribiste estén sincronizados y podrían corromperse los ficheros que escribas, esperate un poco después de guardar algo en el cacharro y luego desenchufa, supongo que igual que lo que dije de desmontar desde la linea de comandos podrás hacer un "sync" para asegurarte.
Ver discos montados:
disktool -l
Desmontar:
disktool -u diskloquesea
Expulsar:
disktool -e diskloquesea
Intenta desmontar sin expulsar a ver que pasa...
< - >
12/03/2009 Admitted
12/03/2009 Sent from International Destination Office in country of origin
14/03/2009 Received in the destination Office.
Dos días de honkolandia a Madrid y me juego algo que en menos de una semana no llega de los madriles a mi oficina de correos, el chino que viene corriendo hasta España va que se las pela podria pegarse un estirón y seguir hasta mi casa el jodio...
En Dingoo Scene (http://dingoo-scene.blogspot.com/) han publicado una lista de los juegos que vienen en la A320 con imágenes y un pequeño comentario de cada uno.
En Dingoo Scene (http://dingoo-scene.blogspot.com/) han publicado una lista de los juegos que vienen en la A320 con imágenes y un pequeño comentario de cada uno.
Hace unos días pusieron un emu de Gameboy Color en esa misma, venga a salir cositas y sin mi juguete, arrrrrf.
Pues de esa manera no te aseguras que los datos que escribiste estén sincronizados y podrían corromperse los ficheros que escribas, esperate un poco después de guardar algo en el cacharro y luego desenchufa, supongo que igual que lo que dije de desmontar desde la linea de comandos podrás hacer un "sync" para asegurarte.
Ver discos montados:
disktool -l
Desmontar:
disktool -u diskloquesea
Expulsar:
disktool -e diskloquesea
Intenta desmontar sin expulsar a ver que pasa...
< - >
12/03/2009 Admitted
12/03/2009 Sent from International Destination Office in country of origin
14/03/2009 Received in the destination Office.
Dos días de honkolandia a Madrid y me juego algo que en menos de una semana no llega de los madriles a mi oficina de correos, el chino que viene corriendo hasta España va que se las pela podria pegarse un estirón y seguir hasta mi casa el jodio...
gracias, probaré eso luego. A mi me ha tardado eso, unos 5-6 dias desde la destination office hasta mi casa [propeller]
< - >
Y bueno, he estado una horilla con ella, probando un par de emus solamente (CPS1 y gba) y mas o menos tengo las mismas impresiones de casi todos. La radio sin tener que enchufar los cascos es un punto y sintoniza bastante bien sin ellos. He probado la salida de TV el todas las teles de la casa :D La cruzeta pensaba que estaría aun más "abajo", se maneja bien aunque ya digo que he jugado muy poco. Los videos que le he metido se los ha tragado todos sin saltos ni fallos de sincronización. Como a muchos a mi tambien me ha sorprendido el acabado que tiene, la verdad es que por lo que vale es una pequeña maravilla, a ver si me pongo en serio con ella. Fin de mi cutre review :D
Me ha respondido la Sofia;
Sir, after I checked, it seems we are not put a repairing tool on our website or some places else. The only way now for reparing the white screen problem is that you send it to us to repair for you. However, if like this, even the shiping cost nearly equal to a new unit. So, I already reported this to the software department and wait for their answers. They told me will give me an answer after 2 days. If any news on that, I will keep you informed.
Tks and hope you enjoy your life!
A ver qué dicen los "ingenieros" :lol:
javili23
17/03/2009, 13:24
Tks and hope you enjoy your life!
jajaja que despedida mas cuca :D
Bueno, espero que todo te salga bien y consigas revivir tu dingoo.
Tambien pienso que lo que deverias hacer es mandar la consola a TE y que te envien una nuevecita.
A ver qué dicen los "ingenieros" :lol:Seguro que la herramienta desbrikeaora también es "Top Secret" [wei]
Por cierto, hace un rato me ha llegado mi Dingoo A320, que buena impresión me ha dado la máquinita :brindis:
En cuanto esté delante de mi ordenata me pongo a compilar el usbtool en Linux para hacer el dump :)
En cuanto esté delante de mi ordenata me pongo a compilar el usbtool en Linux para hacer el dump :)
Espero ese dump ansioso :brindis:
Yo espero que todo funcione bien para que nuestro famigo A600 saque mas cosas jugosas para la dingoo (como dice la veneno ¡dingooooo!).
Tiene vaya respuesta que te han dado "parece que no tenemos una herramienta de reparación en nuestro sitio web". Espero que te pasen un dump y puedas restaurar la memoria de tu consola, ya que eres el alma de la scene Dingoo.
Molondro
17/03/2009, 17:34
Me ha respondido la Sofia;
La verdad es que si hay algo que no se les puede reprochar a éstas empresas orientales es el trato directo con el cliente. A ver si hay suerte y la resucitas, que me está tentando el cacharrico.
Por cierto, tengo mi propia Anna Hong para mí solo :jod:
A600, he compilado el usbtool en Linux, para que haga un dump de la NAND de 5 MiB (por defecto) o de 64 MiB. En Windows se vuelcan ambos sin problemas, en cambio en Linux (Ubuntu "Hardy", kernel Linux 2.6.24) mientras que el usbtool que hace el dump de 5 MiB no hay problema, con el usbtool que modifiqué para que volcara 64 MiB da un error de "Connection Timeout" cuando lo intenta, siempre, lo que me hace sospechar que este problema sea debido al valor de algún parámetro del kernel, algo relacionado con la memoria (tamaño del cache o memoria asignable por programa, o similares).
Ahora bien, incluso los dumps hechos son algo "extraños", es decir, nunca sale un dump exactamente igual que otro, si haces varios dumps durante la misma "conexión" si, son iguales siempre, pero si desconectas y vuelves a repetir la operación de encender la Dingo en modo USB-Boot, hay ciertas diferencias, algún byte cambiado por aquí, otro por allá, y así siempre. Con lo único que se mantiene siempre es con el dump de la ROM (si no ya mosquearía demasiado lo que hace el USBTool xD) de 64 KiB.
Por si tienes dudas sobre el procedimiento que he seguido, solo los pasos que indicaste con los drivers del SVN de RockBox que también adjuntaste:
usbtool 1 jz_xloader.bin 0x80000000
usbtool 8
También he intentado un volcado de 64 MiB de esta forma:
usbtool 2 dumpeo_64mb.bin 0x81000000 67108864
Pero si comparo con el sacado (en la misma sesión de conexión) con el dumpeo de 64 MiB que se obtiene con el parámetro "8" si que hay más diferencias, lo curioso es que hasta el byte 16776943 (posición 0xFFFEEFh) son exactos (unos 15 MiB aprox.) pero a partir del byte 16776944 (posición 0xFFFEF0h) los valores de los bytes se parecen entre si como un huevo a una castaña :confused:
Si quieres te subo el primer dump que hice ya sea el de 5 MiB o el de 64 MiB (los he conservado para hacer comparaciones con un editor hexa), o el de 5 MiB de Linux (para el 64 MiB en Linux tengo que solucionar primero ese problemilla), lo que prefieras.
Ahora bien, incluso los dumps hechos son algo "extraños", es decir, nunca sale un dump exactamente igual que otro, si haces varios dumps durante la misma "conexión" si, son iguales siempre, pero si desconectas y vuelves a repetir la operación de encender la Dingo en modo USB-Boot, hay ciertas diferencias, algún byte cambiado por aquí, otro por allá, y así siempre. Con lo único que se mantiene siempre es con el dump de la ROM (si no ya mosquearía demasiado lo que hace el USBTool xD) de 64 KiB.
A mí también me pasa eso :(
Si quieres te subo el primer dump que hice ya sea el de 5 MiB o el de 64 MiB (los he conservado para hacer comparaciones con un editor hexa), o el de 5 MiB de Linux (para el 64 MiB en Linux tengo que solucionar primero ese problemilla), lo que prefieras.
Si no te importa, súbelos todos para que les eche un ojo aunque me parece que la Sofía va a ser el clavo ardiendo al que me voy a tener que agarrar.
¡¡¡¡SOFIA!!!!! :lol:
No hay problema, te subo las que necesites :)
¿Te parece bien que suba el de 5 MiB de Linux, el primero que hice en Windows de 5 MiB, así como el primero de Windows de 64 MiB (fue realmente el primer dump de todos), así como los dos últimos que acabo de hacer, uno con el método 8 y el otro que he hecho con la opción 2 en la ultima conexión? Supongo que el dump de la ROM no te hace falta, pero si lo necesitas dimelo y lo incluyo, por si quieres compararlo con el dump de la ROM de tu Dingoo.
¿Te parece bien que suba el de 5 MiB de Linux, el primero que hice en Windows de 5 MiB, así como el primero de Windows de 64 MiB (fue realmente el primer dump de todos), así como los dos últimos que acabo de hacer, uno con el método 8 y el otro que he hecho con la opción 2 en la ultima conexión? Supongo que el dump de la ROM no te hace falta, pero si lo necesitas dimelo y lo incluyo, por si quieres compararlo con el dump de la ROM de tu Dingoo.
Gracias. Súbelos todos que como la ROM sea distinta ya sería para pegarse un tiro.
Okis, pues te he subido esos 6 archivos aquí (http://www.megaupload.com/?d=94QO6KXG) en megaupload, te los he renombrado de tal forma que sean descriptivos. Son unos 9 MiB en un 7zip, he usado este formato de compresión porque es de los que más comprimen (son unos 200 MiB descomprimidos).
Ya nos contarás y si necesitas algo más solo dilo :)
blackhat
18/03/2009, 01:55
[QUOTE=rodsir;864661]A mi me llegó el miercoles, y estoy muy contento con ella, es una gozada, excepto por el emu de genesis y el de gbc que se tienen que depurar todos los demas van bastante bien, encuentro a faltar subs eso si..pero bueno a ver si hay suerte y con el tiempo se pueden poner.. por cierto he visto fotos de gente que le ha llegado y la caja es diferente..xD
hola, amí tambien me a llegado hace poco pero tengo un problemilla haber si me puedes ayudar.
resulta que probando el emulador de neo geo que porcierto me iba bien con el mvs converter, estaba jugando al metal slug y resulta que me dio por apagar la consola directamente en vez de salir correctamente por el menu hasta el principal.
el tema es que se me quedo bloqueada y tube que hacer un reset con una aguja en el agujerito que tiene en el lateral izquierdo ya que no se le puede extraer la bateria como en la psp, la putada es que luego quise volber a probar a jugar neo geo y resulta que ahora las bios no me ban, que puedo hacer? de donde puedo sacar las bios de neo geo de nuevo ya que ahora no me tira bien, la verdad es que me harias un fabor muy grande si pudieras ayudarme grácias
< - >
superdisco
18/03/2009, 09:49
Buenas.
La verdad es que el aparato es tentador, pero no he visto a nadie que comente algo sobre una función que para mí es vital. ¿Qué tal es el lector de textos? ¿Reproduce adecuadamente tildes y otros caracteres (la "eñe" especialmente)? ¿Qué formatos de texto admite?
A ver si alguien me puede ilustrar y da un empujoncito a un potencial usuario más.
Saludos.
Buenas.
La verdad es que el aparato es tentador, pero no he visto a nadie que comente algo sobre una función que para mí es vital. ¿Qué tal es el lector de textos? ¿Reproduce adecuadamente tildes y otros caracteres (la "eñe" especialmente)? ¿Qué formatos de texto admite?
A ver si alguien me puede ilustrar y da un empujoncito a un potencial usuario más.
Saludos.Según lo que he podido probar del lector de ebooks es que solo lee TXT, textos plano vaya, no se traga ni PDF ni otros formatos, al menos de los que he probado, es más, he probado HTML, HTM, PDF y DOC y ni si quiera salen en listado del navegador de archivos desde la aplicación eBook.
He escrito un TXT de prueba con vocales con tildes, con la ñ y ç y luego he hecho varias copias del mismo convirtiendo la codificación de caracteres del mismo a ANSI, UTF8 y UCS2, y en ninguno estos caracteres se ven bien, o aparece un carácter extraño o es sustituido por un simbolo chino.
Por lo demás, si se omiten vocales con tildes, ñ y ç, parece que todo lo demás se lo traga, básicamente todo texto en inglés sin parece verse sin problemas (de hecho trae un ejemplo).
- El lector viene con TTS (Text-To-Speech, vamos, que puede leerte el texto), y me ha sorprendido que en inglés parece leertelo pronunciado decentemente (la voz es femenina por si tienes curiosidad)
- Se puede cambiar los tamaños de la fuente (grande o pequeño).
- Puedes cambiar los colores de la fuente (hay 15 colores a elegir)
- Puedes cambiar el fondo (background), bien por una imagen o un color (hay 7 colores a elegir). La imagen que se puede tener de fondo es la predeterminada o bien la que selecciones desde el visor de imagenes para usarla en el lector de eBooks, por cierto, también se puede elegir un fondo propio, tanto para el menú principal como para las otras aplicaciones, como el reproductor de música.
- Saltar o ir a una página concreta, según como divide por páginas el lector el TXT, la primera página empieza es la 0 y te muestra el total cuando vas a especificar a que página quieres ir.
- Cambio de página automatizado por tiempo, en concreto, puedes decirle que cada 10, 15, 20, 25 o 35 segundos, cambie de página.
- Te permite hacer desplazamiento automático de las lineas del TXT, para que vaya moviendo el TXT linea a linea en intervalos de tiempo, que puede ser más rápido más lento (va de 100, 200, 300, 400 a 500 ms, según especifiques).
- Por supuesto puedes poner marcadores de página (bookmarks) personalizados y de forma automática también se guarda la posición donde te quedaste al salir del TXT que estabas leyendo.
Espero que te sea util esta info, si quieres saber algo más dilo por aquí :)
< - >
hola, amí tambien me a llegado hace poco pero tengo un problemilla haber si me puedes ayudar.
resulta que probando el emulador de neo geo que porcierto me iba bien con el mvs converter, estaba jugando al metal slug y resulta que me dio por apagar la consola directamente en vez de salir correctamente por el menu hasta el principal.
el tema es que se me quedo bloqueada y tube que hacer un reset con una aguja en el agujerito que tiene en el lateral izquierdo ya que no se le puede extraer la bateria como en la psp, la putada es que luego quise volber a probar a jugar neo geo y resulta que ahora las bios no me ban, que puedo hacer? de donde puedo sacar las bios de neo geo de nuevo ya que ahora no me tira bien, la verdad es que me harias un fabor muy grande si pudieras ayudarme grácias
< - >En la zona de descargas (versión china) de la web oficial de Dingoo (http://www.dingoo888.com/main.asp) hay un rar (el tercero contando desde arriba) para bajar una copia de seguridad de los emuladores que vienen dentro de la propia Dingoo A-320.
truchisoft
18/03/2009, 15:41
Puedo decir que el trasto soporta una caida de 1.5 metros de mi mano a la escalera y tres escalones mas rebotando, sin cascarse, rajarse ni nada, apenas un poco desgastada en una de las puntas que fue la que sufrio el primer impacto.
No puedo decir lo mismo de mi corazon que casi se me sale por la boca mientras veia como volaba hacia el suelo!
Puedo decir que el trasto soporta una caida de 1.5 metros de mi mano a la escalera y tres escalones mas rebotando, sin cascarse, rajarse ni nada, apenas un poco desgastada en una de las puntas que fue la que sufrio el primer impacto.
No puedo decir lo mismo de mi corazon que casi se me sale por la boca mientras veia como volaba hacia el suelo!
Vaya, qué casualidad. Viniendo del curro se ve que me he quedado torrao y se me ha caído en el autobús. Yo por suerte iba sentado y la caída no ha sido para tanto, pero aún así, ni un rasguño.
Eso sí, lo que dices tú: el susto ha sido de la leche...
javili23
18/03/2009, 17:32
10/03/2009 Admitido
10/03/2009 Salida de Ofic. Internacional de origen
12/03/2009 En tránsito.
12/03/2009 Recibido en Oficina de destino
14/03/2009 En tránsito.
16/03/2009 Recibido en Oficina de destino
18/03/2009 En tránsito.
18/03/2009 En proceso de entrega
y mañana fiesta, que jodios, esperate que no hagan puente estos capullos.
truchisoft
18/03/2009, 17:40
Si es como a mi, que hasta me han entregado una papeleta de aviso de recibo de "algo" en la oficina de correos, y cuando he ido a la oficina de correos me han dado otra papeleta de aviso de recibo en la aduana....
y mañana fiesta, que jodios, esperate que no hagan puente estos capullos.Pues no te creas, puede que lo recibas hoy mismo, porque de tres paquetes de TE que he pedido, ultimamente, uno de ellos para la Dingoo A320, los tres el día que me han puesto "En proceso de entrega" es el día en que me los entregaron (esta gente te viene por la mañana o te viene incluso a las 7 de la tarde, son impredecibles xD), así que estate atento :D
javili23
18/03/2009, 17:59
espero que no me pase lo de las aduanas :P pero bueno, ya esta cerquita. Y tambien ha llegado mi segundo pedido con una micro SD de 8 GB y adaptador mini-Sd
Pues no te creas, puede que lo recibas hoy mismo, porque de tres paquetes de TE que he pedido, ultimamente, uno de ellos para la Dingoo A320, los tres el día que me han puesto "En proceso de entrega" es el día en que me los entregaron (esta gente te viene por la mañana o te viene incluso a las 7 de la tarde, son impredecibles xD), así que estate atento :D
weeee, ojala, si me la traen esta tarde me va a ir de perlas para ir mañana en el tren :D :D
Okis, pues te he subido esos 6 archivos aquí (http://www.megaupload.com/?d=94QO6KXG) en megaupload, te los he renombrado de tal forma que sean descriptivos. Son unos 9 MiB en un 7zip, he usado este formato de compresión porque es de los que más comprimen (son unos 200 MiB descomprimidos).
¡Muchas gracias!
La verdad es que no tienen mala pinta. El problema ahora está en escribir la NAND; he estado haciendo unas pruebas con SEND_NAND_COMMAND(0, NAND_PROGRAM, NO_OOB) pero no he conseguido escribir un mísero byte :(
<--->
craigx ha posteado esto:
We have agreed a deal with dingoo now and have ordered a larger batch - I'm going to open every unit and test it to get an idea of the QC on these.
I think we will have to follow a GP32/2X routine and test each one for a while, but I see good things for the future of this little machine.
superdisco
18/03/2009, 20:14
Según lo que he podido probar del lector de ebooks es que solo lee TXT, textos plano vaya, no se traga ni PDF ni otros formatos, al menos de los que he probado, es más, he probado HTML, HTM, PDF y DOC y ni si quiera salen en listado del navegador de archivos desde la aplicación eBook.
He escrito un TXT de prueba con vocales con tildes, con la ñ y ç y luego he hecho varias copias del mismo convirtiendo la codificación de caracteres del mismo a ANSI, UTF8 y UCS2, y en ninguno estos caracteres se ven bien, o aparece un carácter extraño o es sustituido por un simbolo chino.
Por lo demás, si se omiten vocales con tildes, ñ y ç, parece que todo lo demás se lo traga, básicamente todo texto en inglés sin parece verse sin problemas (de hecho trae un ejemplo).
Muchas gracias por contestar, Uncanny.
Sabiendo esto me parece que voy a pasar por el momento.
Un saludo.
Hola, ¿La Dingoo esta solo emula esos emuladores que decís o emula también Master System/Game Gear, Game Boy Color, etc.? Un saludo.
Hola, ¿La Dingoo esta solo emula esos emuladores que decís o emula también Master System/Game Gear, Game Boy Color, etc.? Un saludo.
De serie:
Neogeo
CPS1
CPS2
SNES
NES
GBA
Genesis
Existe un emulador de Game Boy color pero como yo soy de los que están esperando que correos funcione no lo puedo probar para ver que tal va.
Y la opción de usar emuladores dentro del emulador de gba para esa MS/GG que por lo que dicen el invento va lento.
Renuente
19/03/2009, 11:31
Oye, a mi me interesa este pmp, si mejoran los emus puede ser toda una consola anticrisis. ¿La va a traer finalmente Anarchy?
Bueno, pues ya me he informado bastante y pinta muy bien, yo seguramente me pille una cuando mejoren y aumenten el nº de emuladores para otras consolas. He leído que la batería dura unas 8h., ¿cuánto tarda en recargarse? la conexión a corriente es la china asique ¿como se recarga, por usb? Saludos.
He leído que la batería dura unas 8h., ¿cuánto tarda en recargarse? la conexión a corriente es la china asique ¿como se recarga, por usb? Saludos.
A mí me tardaba unas 4h con un cargador de pared de 1A.
Bueno, pues ya me he informado bastante y pinta muy bien, yo seguramente me pille una cuando mejoren y aumenten el nº de emuladores para otras consolas. He leído que la batería dura unas 8h., ¿cuánto tarda en recargarse? la conexión a corriente es la china asique ¿como se recarga, por usb? Saludos.
No van a aumentar el numero de emuladores, al menos no gracias a los responsables de la consola, y por otro lado de momento olvidate de que salga nada mas, lo unico que puede ocurrir es que consigan que vayan mejor algunos de los emuladores.
La carga de la consola se hace mediante cable miniusb-usb al ordenador o conectando ese mismo cable al cargador de pared que se incluye en la caja (es de patillas planas, hay que hacerse con un adaptador, se vende en cualquier tienda de electricidad por dos duros).
blackhat
19/03/2009, 14:00
muchisimas grácias! lo e descargado y ya me funciona
truchisoft
19/03/2009, 14:28
A los que preguntan sobre el emulador de GameBoy Color.
Esta en chino y no se porque, no guarda las configuraciones, cada vez que lo inicio empieza con el sonido a todo trapo, la velocidad va bien, los colores un poco raros (mas tirando a verdosos).
La emulacion desde el emulador de GBA va demasiado lenta
A los que preguntan sobre el emulador de GameBoy Color.
Esta en chino y no se porque, no guarda las configuraciones, cada vez que lo inicio empieza con el sonido a todo trapo, la velocidad va bien, los colores un poco raros (mas tirando a verdosos).
La emulacion desde el emulador de GBA va demasiado lenta
Cuando probe el emulador de Gameboy Color se me quedo bloqueada la consola, con lo cual me dio miedo seguir probandolo ya que al no venir con la consola me entraron las sospechas.
Tengo pendiente probar el emulador de Gameboy a traves del emulador de la GBA. Ya probe el de Sega Master System y el de Spectrum y eran muy lentos.
El Goomba va muy bien, y el Goomba Color va perfecto (emuladores de Gameboy y Gameboy Color para GBA respectivamente). Truchisoft, ¿que juegos de Gameboy Color a traves del Goomba te van lentos?
_Seagal_
19/03/2009, 18:17
por aqui encontraras una version traducida al ingles del emu de gbc
http://x760.uuuq.com/index.php
y venia a postear por esto. es un emulador de jz4740, pero es un codigo fuente para linux y yo no tengo linuxes a mano, a parte de que tampoco se manejarlo.
http://sourceforge.net/projects/virtualmips
tampoco sé si esto servira para nada, aunque si que sé que hay un emulador que rula los juegos compilados con el sdk para el gemei/dingoo, pero no se de donde sacarlo ni si viene con el sdk, pero iria de coña para no tener que estar copiando todo el tiempo los ficheros compilados para probar si funciona.
truchisoft
19/03/2009, 21:14
Cuando probe el emulador de Gameboy Color se me quedo bloqueada la consola, con lo cual me dio miedo seguir probandolo ya que al no venir con la consola me entraron las sospechas.
Tengo pendiente probar el emulador de Gameboy a traves del emulador de la GBA. Ya probe el de Sega Master System y el de Spectrum y eran muy lentos.
El Goomba va muy bien, y el Goomba Color va perfecto (emuladores de Gameboy y Gameboy Color para GBA respectivamente). Truchisoft, ¿que juegos de Gameboy Color a traves del Goomba te van lentos?
Probe el Goomba Color y me anda lento, claro que lo que probe fue el mario tenis, carmageddon, fifa 98, driver y otras yerbas, vamos, los juegos que valen la pena de la GBC (para tetris tengo el tetris war del NES que es de lo mejorcito que existe)
el mejor emulador lejos de la a320 es el de GBA (bah el de NES anda de 10 y el de CPS1 tambien, pero el de GBA me resulta mas util que los demas ;) )
Con respecto a los cuelgues de los emuladores, yo tuve varios, reproduciendo videos, emulando, etc, son raros habre tenido unos 5 cuelgues en estas casi tres semanas que tengo el trasto, asi que a no preocuparse por lo menos por el momento!
A todo ésto, tras los MP4s con emuladores, pantallas de 4 pulgadas y resoluciones decentes de 800x480, llega el próximo paso inevitable, la incorporación de linux y wifi :
http://mp4nation.net/blog/2009/03/new-images-of-smartq-q5-mid-a-peek-at-the-preloaded-apps/
Toma ya, algo parecido a las tablets de Nokia pero por 100 euros !
A todo ésto, tras los MP4s con emuladores, pantallas de 4 pulgadas y resoluciones decentes de 800x480, llega el próximo paso inevitable, la incorporación de linux y wifi :
http://mp4nation.net/blog/2009/03/new-images-of-smartq-q5-mid-a-peek-at-the-preloaded-apps/
Toma ya, algo parecido a las tablets de Nokia pero por 100 euros !
Tiene pintaza y era algo que me extrañaba no saliese, un tablet pequeño y al estilo de los Nokia pero mas barato, pero el precio ese de 130ypico dolares no esta confirmado y me extrañaría mucho, arm11, wifi, bt, muy bonito para ser cierto...
truchisoft
20/03/2009, 00:55
Bah el tema linux y emuladores no lo veo muy bien, al menos en mi asus eee de 900mhz no me anda ninguno a buena velocidad... ya veremos como lo hacen con algo mas lento!
javili23
20/03/2009, 14:33
Bueno, pues ya tengo aqui mi dingo :D
despues de pelearme con los de correos, que no me habian dejado notificacion...he tenido que ir yo con el codigo de envio para que me la den...INUTILES.
Bueno, he probado poco, pero lo que he probado me esta encantando.
El acabado de la consola es perfecto, buenos mamteriales, solida al tacto, muy bonita.
El reproductor de video para mi es exelente....pese a no tener subtitulos, pilla .flv asi que le meto mis videos favoritos directamente bajados de youtube :D :D
El reproductor de audio es una delicia, suena de lujo y eso que uso unos cascos de 3 $ pillados en TE...suenan de maravilla. Eso si, tiene un problemilla, cuando cambia de cancion petardea un poco, creo que lo solucionaran en el proximo firm. Ademas no tiene ninguna tecla para cambiar de carpeta directamente, seria interesante esa funcion.
En cuanto a los emus, solo he probado GBA y funciona bbien, supongo que mejorara subiendole la velocidad al micro con el prograsma de A600
en fin...una delicia de bixete. Ya hare una review mas detallada cuando lleve usandola un tiempo.
He llegado ahora de recoger mi dingoo de correos (a mi cartera no le apetecia subirme la consola el miercoles, por lo que hoy a dejado el papel de que el miercoles yo no estaba en casa, sera ... :cagonto:)
Bueno la primera impresion es muy buena, he probado los videos y algun juego de los que vienen y la verdad es que muy bien.
Como cosa curiosa he conectado los cascos sin darme cuenta en la parte de abajo como en la psp, en lugar del conector de la derecha y se escucha perfectamente.
¿Será malo para la consola conectar los cascos en el av-out? lo digo por que es muy incomodo tener el conector a la derecha.
Como cosa curiosa he conectado los cascos sin darme cuenta en la parte de abajo como en la psp, en lugar del conector de la derecha y se escucha perfectamente.
¿Será malo para la consola conectar los cascos en el av-out?
Pues acabas de hacer un descubrimiento cojonudo :lol: y no creo que haya problema porque si te fijas, el jack del TVOUT es como un jack normal pero con una "raya" extra para el video.
lo digo por que es muy incomodo tener el conector a la derecha.
Con unos auriculares de codo a mi no me resulto incomodo en absoluto y yo soy bastante quisquilloso para esas cosas.
Nota: me cago en la ultima version del Opera que no me deja poner acentos :ametra:
¿que tal va lo tuyo A600?
¿que tal va lo tuyo A600?
Mal :mad:
La Sofia me ha respondido que los ingenieros estan todavia en ello; sera cosa del condensador de fluzo y tal.
XDDDD pues menos mal que sofía significa sabiduría.
Ahora que pienso lo del TVOut, puede que no sea tan buena idea porque la salida de video la estamos conectando a masa con un jack normal. Alguien con idea de electronica podria lanzar algo de luz sobre el tema.
Ya tengo la miaaaaa XD.
Los acabados como parece ser a todos me parecen muy buenos, el emu de gba teniendo en cuenta que era un regalo para que mi sobri jugara al mario kart de fabula, ahora me falta pedir otra para mi ;)
Lo de los cascos en el tv-out yo con las prisas ni me fijado que tenia otra salida en el lateral y estoy usando el de abajo para los cascos desde esta mañana no se si habrá algún problema con el tiempo pero me extrañaría.
Lo de los cascos en el tv-out yo con las prisas ni me fijado que tenia otra salida en el lateral y estoy usando el de abajo para los cascos desde esta mañana no se si habrá algún problema con el tiempo pero me extrañaría.
Haz la prueba y activa el TVout y si no sale humo es que no hay problema :D Supongo que al no estar activado el TVout, en la salida de video no habra voltaje pero si lo activas por equivocacion con un jack normal conectado, no me extrañaria que se fuera a tomar por culo :lol: Yo no me arriesgaria.
Conector TVOUT -------------- Jack Normal
|_| Audio - |_| Audio
|_| Audio - |_| Audio
|_| Video - | | Masa
|_| Masa - |_| Masa
Que bueno lo del TVout para cascos, un pequeñito problema que puede que se solucione.
Hola, he probado el el VisualBoyAdvance los emus que hay para MS/GG y GBC para GBA y tiran bastante bien, el MS/GG es: SMSAdvance2.5 y el de GBC es: goombacolor_3_31_2008.
Funcionan de la misma forma, haciendo una compilación de roms y te crea un archivo compacto con todas .gba. Hay más emus del mismo tipo por lo que he podido ver y puede ser una solución muy buena para consolas de las que no haya emus si es que el emu de GBA de la Dingoo van tan bien como dicen.
Yo no los he podido probar en una Dingoo porque no la tengo (aunque estoy por pillarla pronto...) si alguien se anima los puede probar y nos dice qué tal van...
Saludos.
Hola, he probado el el VisualBoyAdvance los emus que hay para MS/GG y GBC para GBA y tiran bastante bien, el MS/GG es: SMSAdvance2.5 y el de GBC es: goombacolor_3_31_2008.
Funcionan de la misma forma, haciendo una compilación de roms y te crea un archivo compacto con todas .gba. Hay más emus del mismo tipo por lo que he podido ver y puede ser una solución muy buena para consolas de las que no haya emus si es que el emu de GBA de la Dingoo van tan bien como dicen.
Yo no los he podido probar en una Dingoo porque no la tengo (aunque estoy por pillarla pronto...) si alguien se anima los puede probar y nos dice qué tal van...
Saludos.
Ya se había comentado y el único que parece ser jugable es el de gbc ( goomba ), alguien probó los de MS/GG y eran muy lentos, yo he probado el de pcengine que era lo que mas me interesaba y demasiado lento para ser jugable, el de msx ni arrancaba pero eso ya puede ser fallo mio al convertir, los de ZX paso de probarlos sin teclado xD.
Probando Flash.
Se dijo algo sobre la compatibilidad pero lo que no sabia yo era que NO funcionan los controles, de momento solo vale para ver animaciones porque los controles no interactuan con el flash y hacen las funciones de cualquier otro menú de la dingoo, siguiente flash, anterior, salir, etc.
Adjunto un par que funcionan si esto me deja...
Yo llevo toda la noche trasteando y cambiando y metiendo roms y demás con esos emus y en el VisualBoyAdvance van de lujo, el de SMS/GG va casi perfecto (falta sonido FM), el de GBC los juegos que tienen imágenes renderizadas no se ven bien pero otros y los de la GB van casi perfectos también.
Probad con esos emus que os digo que lo mismo es que no habeis probado con la última versión, o también puede ser que no es lo mismo la emulación del VBA que la de la Dingoo.
Saludos.
Yo llevo toda la noche trasteando y cambiando y metiendo roms y demás con esos emus y en el VisualBoyAdvance van de lujo, el de SMS/GG va casi perfecto (falta sonido FM), el de GBC los juegos que tienen imágenes renderizadas no se ven bien pero otros y los de la GB van casi perfectos también.
Probad con esos emus que os digo que lo mismo es que no habeis probado con la última versión, o también puede ser que no es lo mismo la emulación del VBA que la de la Dingoo.
Saludos.
Es que tu estas probando en un pc a saber a cuantos chorrocientosHz, que el emu de gba funcione muy bien no significa que sea perfecto y emular dentro de un emulador en un chisme con recursos limitados es algo muy justito.
Yo antes de tenerla también estaba ilusionado con ese tema pero después de probar un poco he vuelto al mundo real y salvo el goomba con gbc que si que va bien el resto marramiau.
Es que tu estas probando en un pc a saber a cuantos chorrocientosHz, que el emu de gba funcione muy bien no significa que sea perfecto y emular dentro de un emulador en un chisme con recursos limitados es algo muy justito.
Yo antes de tenerla también estaba ilusionado con ese tema pero después de probar un poco he vuelto al mundo real y salvo el goomba con gbc que si que va bien el resto marramiau.
¿Qué versión del Goomba has puesto? El que yo probé fue el Goomba Color, la última versión de 2008. Y si va bien la GBC, los de SMS/GG tienen que tirar bien también porque requieren menos recursos, supongo vamos...
Otra duda que me surje es que no emula a pantalla completa y deja un marco negro, no se qué tal de resolución quedará en la Dingoo.
¿Qué versión del Goomba has puesto? El que yo probé fue el Goomba Color, la última versión de 2008. Y si va bien la GBC, los de SMS/GG tienen que tirar bien también porque requieren menos recursos, supongo vamos...
Otra duda que me surje es que no emula a pantalla completa y deja un marco negro, no se qué tal de resolución quedará en la Dingoo.
La ultima (http://www.dwedit.org/gba/goombacolor.php), se puede poner a pantalla completa o con marco y es "jugable" en algunos juegos, SMS/GG si fuera nativo no debería de haber problemas pero emulado dentro de otro emulador ( Gba ) van como el culo los dos que existen, lentos a mas no poder, una de dos o sacan uno los dingeros o alguien lo porta usando el sdk no hay otra.
Vaya decepción me acabo de llevar con eso de que emu sobre emu van muy mal...
Vaya decepción me acabo de llevar con eso de que emu sobre emu van muy mal...
Ya han sacado un pack de roms+emu integrado para Dingoo que funciona perfectamente :)
< - >
Pues acabas de hacer un descubrimiento cojonudo :lol: y no creo que haya problema porque si te fijas, el jack del TVOUT es como un jack normal pero con una "raya" extra para el video.
Esto lo descubrió Nuria hace lustros :)
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=62691&page=4
Ahora que pienso lo del TVOut, puede que no sea tan buena idea porque la salida de video la estamos conectando a masa con un jack normal. Alguien con idea de electronica podria lanzar algo de luz sobre el tema.
No tiene que pasar nada, en los iPod 5G la salida de video es el mismo conector de la entrada de auriculares y nunca me ha dado un calambrazo.
bueno x fin la cartera me la trajo a casa (x fin)
una duda coq nombre hay que poner a las carpetas para poner las roms?
muchas gracias
bueno x fin la cartera me la trajo a casa (x fin)
una duda coq nombre hay que poner a las carpetas para poner las roms?
muchas gracias
Realmente el nombre de la carpeta no importa mientras tengas bien puesta la extensión, pero si quieres tenerlo todo ordenadito...
Carpeta en /GAME > Extensión
GBA > .gba
NES > .nes
SFC > .smc
MD > .smd
CPS1> .zip
CPS2> .cp2 < CPS2 se tienen que convertir.
MVS > .mvs < Neogeo se tienen que convertir.
JGC > .jgc < He movido aquí los juegos de Jungletac que vienen dentro de la carpeta gba para no liarlos con los míos de gba
Realmente el nombre de la carpeta no importa mientras tengas bien puesta la extensión, pero si quieres tenerlo todo ordenadito...
Carpeta en /GAME > Extensión
GBA > .gba
NES > .nes
SFC > .smc
MD > .smd
CPS1> .zip
CPS2> .cp2 < CPS2 se tienen que convertir.
MVS > .mvs < Neogeo se tienen que convertir.
JGC > .jgc < He movido aquí los juegos de Jungletac que vienen dentro de la carpeta gba para no liarlos con los míos de gba
Excelente la lista :brindis:
Una duda que tengo: He convertido algunas roms de Neo-Geo y se me han generado también algunos archivos .bin. ¿Son necesarios también?
muxas gracias por la aclaración :brindis:
Excelente la lista :brindis:
Una duda que tengo: He convertido algunas roms de Neo-Geo y se me han generado también algunos archivos .bin. ¿Son necesarios también?
EL conversor se cuelga con algunas roms y deja los temporales, normalmente las bios en la carpeta donde trabaja, que yo sepa no son necesarios.
EL conversor se cuelga con algunas roms y deja los temporales, normalmente las bios en la carpeta donde trabaja, que yo sepa no son necesarios.
A mi se me cuelga con casi todas las roms que he probado tanto el de neogeo como el de cps2. Alguna funciona muy bien como el ghostpilot pero otras como el mslug1 o el neodrift funcionan pero con los graficos fatal (como si estubieran mezclados).
De momento los que sí que van perfectos son de la gba, nes y cps1 :brindis:.
hay una modificación del conversor de neo geo q funciona mejor creo que es la versión 1.3
aunque a mi tb me pasa en algunas roms.
el metal slug 1 a mi me va de cine
Ya lo han dicho en varias ocasiones, id probando con juegos de neogeo/cps2 de distintas fuentes, yo tambien he comprobado como los que no me han funcionado de un sitio si me han funcionado de otro lado.
pues q suerte, yo voy mirando de un sitio en otro y la verdad es que tengo poka suerte :confused:
alguien a hecho funcionar algún sidekicks en condiciones?
truchisoft
23/03/2009, 20:56
Uff quiero el sidekicks! me habia olvidado de ese juegazo!
pues q suerte, yo voy mirando de un sitio en otro y la verdad es que tengo poka suerte :confused:
alguien a hecho funcionar algún sidekicks en condiciones?
Uff quiero el sidekicks! me habia olvidado de ese juegazo!
Puede que esteis hablando...
Bueno, un nuevo capítulo de "¿A alguien más le pasa.....?"
¿A alguien más le pasa que al meter una carpeta con mp3, luego al abrirla o ir a reproducirla, las canciones aparecen en el orden que a la dingo le sale de las narices?
Esto me pasa tanto con álbumes bien etiquetados (con sus ID3 y todo) como con otros en plan guarro sin ID3 ni ná. Sólo me pasa con algunos, pero no deja de jorobar la marrana...
akualung
23/03/2009, 22:07
Perdón por desviar el hilo, pero me gustaría pedir un pequeño favor a algún poseedor de la dingoo. ¿Podríais probar estos dos juegos de supernintendo y decirme si funcionan bien? (fullspeed, con sonido, sin fallos gráficos, etc) Los juegos son dos rpgs, el lennus 2 y el dual orb 2.
Los acabo de probar en las dos últimas versiones del snemulds, del cual se dice es el mejor emu de snes para la ds, y el resultado ha sido altamente decepcionante. De velocidad y sonido va bien, pero tienen muchos fallos en las prioridades de las capas (y ya me he peleado un montón en el menú con el orden de apilamiento sin obtener mucha mejora) y con bastante fallos gráficos (el menú del lennus 2 se ve completamente corrupto).
Va, venga, que alguien se enrolle, "plis" :)
Perdón por desviar el hilo, pero me gustaría pedir un pequeño favor a algún poseedor de la dingoo. ¿Podríais probar estos dos juegos de supernintendo y decirme si funcionan bien? (fullspeed, con sonido, sin fallos gráficos, etc) Los juegos son dos rpgs, el lennus 2 y el dual orb 2.El Dual Orb 2 está traducido al inglés así que he podido jugarlo un buen rato y el Lennus 2 solo lo he podido probarlo en japones, así que no he podido avanzar mucho, en ambos juegos no he visto fallos gráficos ni en los menús ni mientrás se juega, tienen sonido y tanto con auto frameskip como sin él van bien de velocidad, no aunque no sabría decirte la tasa de fps exacta porque el emulador no trae esa característica para verla en pantalla.
La verdad es que el emulador de SNES de la Dingoo A320 hasta ahora me ha parecido bastante bueno, por ejemplo, tanto Chrono Trigger como Tales of Phantasia son jugables, sin auto frameskip van muy fluidos y parece que a una decente tasa de fps quitando el hecho de que sin frameskip alguno la música suena algo más lenta, no es que sea demasiado molesto pero se nota si has jugado antes a estos juegos, aunque con auto frameskip la música se escucha más como debe, fue una grata sorpresa cuando los probé y ver lo bien que iban estos dos RPGs, que son de mis preferidos :D
< - >
Bueno, un nuevo capítulo de "¿A alguien más le pasa.....?"
¿A alguien más le pasa que al meter una carpeta con mp3, luego al abrirla o ir a reproducirla, las canciones aparecen en el orden que a la dingo le sale de las narices?
Esto me pasa tanto con álbumes bien etiquetados (con sus ID3 y todo) como con otros en plan guarro sin ID3 ni ná. Sólo me pasa con algunos, pero no deja de jorobar la marrana...Si, he comprobado que a veces pasa eso, pero no solo con los MP3, también con los otros tipos de archivos e incluso con directorios. El caso es que para el orden parece basarse en dos criterios, según creo primero ordena por el nombre y luego en la fecha de creación/modificación. Con los directorios puedes comprobarlo fácilmente, por ejemplo si creas varios directorios de nombres 01, 00, 04, 02, 03, en ese orden de creación, verás que luego en la Dingoo aparecen listados en ese mismo orden en que los has creado, y no como cabría esperar de 00, 01, 02, 03, 04, pero además deberían estar por encima del resto de directorios cuyo nombre comience de forma alfabética.
Con los archivos parece que ocurre lo mismo, por ejemplo, yo tenía guardados, junto a otros archivos de video, unos cuantos capítulos de un anime, capítulos que copié en orden, salían listados en el orden correcto en el navegador de la Dingoo. Por curiosidad por lo mismo de antes borré uno de ellos que no fuera ni el primero ni el último, volví a copiarlo, miré en la lista y aparecía ordenado alfabéticamente junto al resto de capitulos, pero este capitulo ahora salía al final de los demás capítulos de dicho anime (aunque no al final de la lista de archivos de videos) cuando antes de borrarlo no era así.
No es que me sorprenda, tengo un par de MP4 que les pasa igual, y que el orden en que aparezcan dependa en parte de las fechas de creación/modificación de los mismos (cosa que depende también del "orden" al hacerse la copia de archivos) y parece que a la Dingoo le pasa lo mismo, no es algo molesto, simplemente hay que tenerlo en cuenta cuando copies archivos y directorios.
el chino no me manda mi dingoo hasta el 31 :(
Rivroner
24/03/2009, 04:10
Pa cuando te llegue ya han abierto otro hilo de este tipo o tipo Jd301 :D [wei]
Pa cuando te llegue ya han abierto otro hilo de este tipo o tipo Jd301 :D [wei]
no me atreveria a apostar, porque seguro ke ganas [wei][wei][wei]
akualung
24/03/2009, 08:27
Muchas gracias, Uncanny ;)
Eso sí, el lennus tiene traducción a inglés, se puede conseguir aquí: http://www.romhacking.net/trans/1332/
Sacaron el parche casi a la par que el del mother 3, aunque empecé por el segundo. Le tengo ganas sobre todo al lennus 2, porque la primera parte la considero uno de los mejores rpgs de la era 16 bits, aunque hay gente que dice que esta segunda parte es un poco peor. Gracias de nuevo por probarlos :brindis:
El tal "supplier" está de vacaciones :). El 31 entran en stock, súmale 2 días más para preparar el envio y un par de semanas para que nos llegue. Al final me llega para mi cumple :)
Bueno vamos con el furbo de neogeo, he probado con diferentes roms y conversores en los que tenían problemas con el mismo resultado:
Super Sidekicks : SSIDEKI : Errores gráficos
Super Sidekicks2 : SSIDEKI2 : No se ven las lineas del césped
Super Sidekicks3 : SSIDEKI3 : No se ve el césped
Super Sidekicks4 : SSIDEKI4 : Errores gráficos y de sonido
Goal Goal Goal : GOALX3 : Funcionando
Neo cup 98 : NEOCUP98 : No se ve el césped
Tecmo World Soccer 96 : TWS96 : Funcionando
PleasureGoal : PGOAL : Funcionando
Soccer Brawl : SOCBRAWL : Funcionando
Según esta (http://www.dj-rico.nl/dingoo/neogeo/index.htm) lista algunos funcionan, o de las chorrocientas roms que he probado resulta que no tengo las mismas o es el conversor, o alguien miente xD.
Si alguien tiene diferentes resultados podria poner el CRC de las roms y el conversor usado, si consigue funcionar bien el Pulstar mejor aun ;)
**** conversor, es una putada que solo reconozca las roms si se les pone la extension que tiene por defecto (ej: el tws96 si no lo pones asi no lo reconoce:llorosr:) y esto putea mucho para poder pasarlas.
La version buena el la 1.3 no?
gracias
Es supersidekicks y el neo turf masters van a ser difícil que rulen bien porque usan un efecto gráfico de parallax que no estaba muy bien emulado ni en gp2x (y eso que pepone es un megacrack).
Acabo de probar con las roms ya convertidas que tienen los chinos en el foro de gemei y dos mas que funcionan, a saber que roms usan como origen, porque había probado de todo ...
Goal Goal Goal : GOALX3 : Funcionando
Tecmo World Soccer 96 : TWS96 : Funcionando
Los Sidekicks y Neo cup 98 recuerdo que ya daban esos problemas en algun emu de pc y supongo que por mucha rom que cambie el problema está en el port, o no... XD
Los Sidekicks y Neo cup 98 recuerdo que ya daban esos problemas en algun emu de pc y supongo que por mucha rom que cambie el problema está en el port, o no... XD
Eso iba a decir yo, creo recordar que en la GP2X ya daban esos fallos.
Menudo set asqueroso tenia yo de la neogeo :confused: , como ya se comentado alguna vez hay que usar los de mame y de los últimos dumps, en ese caso salvo errores de emulación que no tienen nada que ver la rom todo funciona como debería.
Vicios me estoy pegando y esto tiene que tener una batería atómica :D porque con enchufarlo de vez en cuando al usb para trastear ya tienes para todo el día por mucha caña que le des.
no sé si interesará en cuanto a los contenidos que ahora tiene , pero acaba de salir una página no oficial de la dingoo en ingles , la página es http://www.dingoo-digital.com/
no sé si interesará en cuanto a los contenidos que ahora tiene , pero acaba de salir una página no oficial de la dingoo en ingles , la página es http://www.dingoo-digital.com/
Tiene ya un tiempecillo :)
Como curiosidad, decir que su webmaster también tiene la Dingoo brickeada así que por lo menos ya somos 3 :lol:
Que lástima oir que la tuya sigue brickeada... tiene que haber una manera de desbrickearla...
javili23
25/03/2009, 06:16
3 ladrillos ya? quien es el tercero?
A mi ya se me ha quedado colgada 1 vez y he tenido que meterle al reset.No me mola, por que ya me traje unos mp4 chinorris que se colgaban cada 2x3 y al final murieron.
Espero que no pase con la dingoo
Por cierto.....pese a ese cuelgue, cada vez estoy mas contento con mi consolita.
Solo le he vissto 2 fallos por ahora, el de que se ralla al comenzar los mp3 y algunos parones en unos pocos avi. Creo que Dingoo ya esta preparando un formware para solucionarlo.
pero los ladrillazos han sido por hacer cosas "fuera de lo comun" con ella no?
el de A600 parece que sí, el resto no se sabe.
3 ladrillos ya? quien es el tercero?
A mi ya se me ha quedado colgada 1 vez y he tenido que meterle al reset.No me mola, por que ya me traje unos mp4 chinorris que se colgaban cada 2x3 y al final murieron.
Espero que no pase con la dingoo
Por cierto.....pese a ese cuelgue, cada vez estoy mas contento con mi consolita.
Solo le he vissto 2 fallos por ahora, el de que se ralla al comenzar los mp3 y algunos parones en unos pocos avi. Creo que Dingoo ya esta preparando un formware para solucionarlo.
yo he visto otro fallo o eso me parece a mi, cuando estas dentro de una carpeta y le das hacia la izquierda se sale de la carpeta (a mi es una cosa que me fastidia mucho)
A mi tb se me a quedado un par de veces colgada, pero creo que es por la rom.
Lo de la batería es increíble dura un monton,. yo aun no he visto bajar de las 3 rallas y eso que le doy bastante caña
un saludo:brindis:
el de A600 parece que sí, el resto no se sabe.
El primero fue por flashear un firmware modificado. A mí se me enladrilló tratando de ayudarlo por usar el programa para desenladrillar el Onda VX747 (que me funcionó la primera vez). Y el tercero también por flashear un firm modificado.
Moraleja: don't mess with the firmware!!!!!!
yo he visto otro fallo o eso me parece a mi, cuando estas dentro de una carpeta y le das hacia la izquierda se sale de la carpeta (a mi es una cosa que me fastidia mucho)
A mi tb se me a quedado un par de veces colgada, pero creo que es por la rom.
Lo de la batería es increíble dura un monton,. yo aun no he visto bajar de las 3 rallas y eso que le doy bastante caña
un saludo:brindis:
Es un "fallo" deliberado, si le das a la derecha también entras en una carpeta o abres el fichero que esté marcado.
Yo el primer día jugaba con un clip en la mano para resetearla :) con los flash es un encanto como se queda tiesa pero reset y listo.
Si sales del explorador del reproductor de musica con (x) también suele colgarse.
El orden ese raro ya comentado que tiene para ordenar los archivos que me recuerda a mi primer vcd portatil ( Napa ).
Y un montón de pequeños bugs que no se yo si saldra alguna vez ese famoso 1.4 que los solucione o pasará lo anunciado de desaparecer de un día para otro.
< - >
El primero fue por flashear un firmware modificado. A mí se me enladrilló tratando de ayudarlo por usar el programa para desenladrillar el Onda VX747 (que me funcionó la primera vez). Y el tercero también por flashear un firm modificado.
Moraleja: don't mess with the firmware!!!!!!
Tenia que intentarlo :)
Ya tengo la mía medio enladrillada, no podía evitar modificar todos esos ficherillos de imágenes.
El bicho se enciende y sale lo de actualizar firmware, dando siempre error al final con "Firmware Damaged" , si pudiera copiar el original a la flash supongo que lo instalaría tan ricamente, o no...
He descargado el programa ese chino para el Onda pero me da telenge viendo tus resultados, como lo arreglaste la primera vez ?
recordadme ke no trastee cuando tenga el mio... xD
javili23
26/03/2009, 06:33
buenos dias syto :D
¿Alguien tiene huevos a rockboxear?
ESTA VIVO !!!!! ;)
Bueno lo mio como ya comenté no era el brick de la pantalla blanca, era simplemente una actualización de firmware modificado que no salió bien.
Bueno vamos por partes para resucitar en estos casos como parece ser lo hizo A600 sus primeros bricks.
Descargamos el famoso vx747writer (http://code.doubleukay.com/vx747writer.rar).
Y el firmware (http://www.mediafire.com/?azzymkkjyok) si no teníamos copia.
Le quitamos los caracteres chinos al programa por si las moscas y lo dejamos en una ruta que tampoco tenga caracteres chinos.
Yo el error que cometía era encenderla en modo usbboot (Tecla B) pero no es necesario porque ya lo hace todo sólito el programa.
Enchufamos la bicha por usb y reseteamos.
En mi caso sale la dichosa actualización de firm y al final el error de que esta corrupto.
Ejecutamos el programa, seleccionamos el "a320.HXF" con el primer botón de la derecha, le damos al primer botón grandote de la izquierda y luego al siguiente grandote.
Empezaran a salir mensajes en la ventana de estado muuuuuy lentamente, tanto que he tenido tiempo de ver un capitulo de "Lie to Me".
Y después de un rato muuuuy largo saldrá el iconcito de USB en la pantalla y el sistema detectara el dingito, el programa sigue funcionando a su rollo pero no parece hacer nada, así que desenchufar usb, y todo funcionando ;)
Yo dejaría de hacer experimentos con el firm de momento pero si me he comprado un trasto de estos es para trastear y cada uno acepta sus riesgos.
me alegro de que recuperaras tu bichito :D, a ver si a600 tiene suerte y logra recuperar la suya.
Yo el error que cometía era encenderla en modo usbboot (Tecla B) pero no es necesario porque ya lo hace todo sólito el programa.
Menos mal que no usaste el vx747writer con ese modo porque, de ser así, te la habrías cargado :ametra:
Menos mal que no usaste el vx747writer con ese modo porque, de ser así, te la habrías cargado :ametra:Supongo que gran parte de lo que voy a decir ya lo sabes tu mismo y otros foreros que siguen este hilo, pero creo que, después de investigar por foros como MP4Nation y sobre todo foros chinos (doy gracias lo bueno que es el traductor de Google de chino a ingles xD) dedicados a aparatos basados en chipsets Ingenic JZ4740 como los diferentes modelos de Onda VX747, VX777 y demás, el Ainol V2000SE, la Gemei X760+ o el Newman/Newsmy K8+ entre otros, he sacado más o menos en claro todos usan como software "base" el desarrollado por ChinaChip, es más, el vx747writer ese de OndaBBS no parece ser más que una modificación del programa original desarrollado por Chinachip, BurnTool (parece ser el nombre interno del programa).
El problema, despúes de ver otras modificaciones del mismo y teniendo el original, es que muchas, como el de vx747, lo han modificado de tal forma que le incluyen "de serie", en el propio programa vamos, un archivo de configuración de sistema (de extensión .dl) algunos llaman LCM Configuration (LCD Control Module/ Modulo de Control de LCD) que en realidad parece ser un archivo de configuración del sistema que contiene, entre otras posibles cosas información inicial sobre la configuración y calibrado de la pantalla LCD del aparato en cuestión, al menos eso he deducido después de leer esos foros y de varios archivos de configuración de sistema .dl de estos mediante un editor hexa (casi todo lo que se ve son cadenas de texto son llamadas a funciones de tipo lcd_loquesea()). El BurnTool de Chinachips original si permite seleccionar este .dl a cargar y el .hfx (además de un logo tipo .ani para el boot y otro .ani para cuando se apaga), de hecho la función del primer botón "gordo" es la de instalar el controlador del Ingenic JZ4740 en Windows de forma automática y el segundo botón "gordo" es el que realiza el flasheo (burning system), para esto hay que entrar en modo USB-Boot como ya sabemos, que en la Dingoo A320 consiste en mantener pulsado "B" mientras se enciende o bien conectándole directamente el cable USB (una vez conectado al PC claro) mientras se mantiene pulsado el botón "B", de cualquiera de las dos formas se entra en ese modo USB-Boot. Como curiosidad, aunque es facil de deducir, el texto del textbox al iniciar el programa son justamente esas instrucciones (salvo por lo de la tecla "B" que es cosa solo de la Dingoo A320).
Por tanto, es probable que usar al modificación del BurnTool original, como es vx747writer, que tiene integrado su "LCM config" o archivo de configuración de sistema .dl, con un aparato diferente, como es la Dingoo A-320, que puede necesitar un código diferente con sus propios valores de inicialización de la pantalla LCD y lo que necesite además del firmware .hfx que si tenemos, no haga más que dejarla más (si solo le pasa lo de la Dingoo de alien8) o igual de enladrillada que antes. Hasta ahora no he conseguido una info clara de como se puede generar un DL adecuado al aparato o de si hay un .dl con valores básicos y/o cuasi-genéricos para usarlo con el BurnTool original.
Habrá que seguir investigando el tema, o bien, si puedes A600 pregúntale a la tal Sofia de Dingoo si el departamento de Dingoo Digital te puede enviar el archivo de configuración .dl ese para la Dingoo, quizás con eso, el firmware y con la herramienta original (que la tengo casi completamente traducida) se pueda desbrickear como ya lo han hecho otros como con los Onda VX747 o el VX777 por tener disponible el .dl de configuración propio del aparato.
alguien probo el gta y el payback de gba??? esq a mi el primero se sale solo de el emulador una vez que terminan de hablar los protagonistas al principio.
gracias
Menos mal que no usaste el vx747writer con ese modo porque, de ser así, te la habrías cargado :ametra:
Te crees tu que no :) pero afortunadamente no lo conseguí.
Uncanny
Que este firm y todos los hace chinachips ya lo suponía, y creo que pocas modificaciones o ninguna hagan los de dingoo, incluso los emus que ya existían antes, como mucho les habrán dicho que cambiar o como lo querían y repito como mucho porque seguramente sepan tanto de ese sistema "supersecreto" lo mismo que nosotros o sea nada.
Creo que el mismo software usa ese fichero de configuracion "dl" para comprobar que el dispositivo es compatible porqué con el de la x760+ que tienes que elegir uno no me dejaba flashear.
Lo ideal seria que los de dingoo dejaran para descargar el que ellos usan porque no me creo que chinachips no les pasara uno....
alguien probo el gta y el payback de gba??? esq a mi el primero se sale solo de el emulador una vez que terminan de hablar los protagonistas al principio.
gracias
Con el gta me pasa lo mismo que peta al poco de empezar el payback lo miro luego y así la uso para jugar y no para intentar mandarla a la UVI.
EDIT:
Pues el payback se queda pajarito en la pantalla de presentación como si fuera a 1/4 de fps por segundo, el gta USA pantalla blanca y el EUR como decías peta al salvar, a que me suena esto ... ;) voy a probar con un save del pc.
muchas gracias, estoy por probar versiones usa para ver si hay mas suerte,aunq creo q habrá idéntico resultado
Supongo que gran parte de lo que voy a decir ya lo sabes tu mismo y otros foreros que siguen este hilo, pero creo que, después de investigar por foros como MP4Nation y sobre todo foros chinos
Sí, todo eso más o menos lo tenía claro.
Por tanto, es probable que usar al modificación del BurnTool original, como es vx747writer, que tiene integrado su "LCM config" o archivo de configuración de sistema .dl, con un aparato diferente, como es la Dingoo A-320, que puede necesitar un código diferente con sus propios valores de inicialización de la pantalla LCD y lo que necesite además del firmware .hfx que si tenemos, no haga más que dejarla más (si solo le pasa lo de la Dingoo de alien8) o igual de enladrillada que antes. Hasta ahora no he conseguido una info clara de como se puede generar un DL adecuado al aparato o de si hay un .dl con valores básicos y/o cuasi-genéricos para usarlo con el BurnTool original.
Sí. Probablemente, lo que le pasó a alien8 y a mí la primera vez que se enladrilló es que el modo usboot en el que se pone la Dingoo cuando sale el mensaje del firmware corrupto, impide que el vx747writer reescriba el loader encargado de inicializar el LCD.
Habrá que seguir investigando el tema, o bien, si puedes A600 pregúntale a la tal Sofia de Dingoo si el departamento de Dingoo Digital te puede enviar el archivo de configuración .dl ese para la Dingoo, quizás con eso, el firmware y con la herramienta original (que la tengo casi completamente traducida) se pueda desbrickear como ya lo han hecho otros como con los Onda VX747 o el VX777 por tener disponible el .dl de configuración propio del aparato.
A la Sofia le di el enlace de la herramienta para desbrickear el x760+ que es precisamente eso, el writer genérico de Chinachips + el dl así que supongo que, o no tienen el dl para la Dingoo o no les da la gana soltarlo.
Le voy a escribir otro correo pero sé que van a pasar de mí como de la mierda. Pasa lo mismo que con el fallo de no poder apretar dos botones a la vez con algunos emus: lo saben desde hace dos meses (post en inglés en su foro) y todavía no han movido el culo. :lol:
< - >
Creo que el mismo software usa ese fichero de configuracion "dl" para comprobar que el dispositivo es compatible porqué con el de la x760+ que tienes que elegir uno no me dejaba flashear.
Yo ahora mismo la tengo flasheada con el de la x760+ así que da gracias de que el soft no te dejara flashearla (probablemente no tenías instalados los drivers)
truchisoft
26/03/2009, 21:41
Hombre A600, quiza estos chinos hayan aprendido de la cultura microsoft y esten esperando a armar un service pack con varios fixes antes de sacar un nuevo firmware :)
Que este firm y todos los hace chinachips ya lo suponía, y creo que pocas modificaciones o ninguna hagan los de dingoo, incluso los emus que ya existían antes, como mucho les habrán dicho que cambiar o como lo querían y repito como mucho porque seguramente sepan tanto de ese sistema "supersecreto" lo mismo que nosotros o sea nada.Hombre, saber tienen que saber algo más que nosotros (lo llevarian claro si no xDD) puede que los de Dingoo Digital se dedique más al software (videojuegos) y que la Dingoo A-320 sea solo su plataforma de promoción, pero el "departamento" encargado de realizar los firmwares que han sacado tienen que saber que están haciendo y como mínimo tienen las herramientas necesarias para hacerlo, otra cosa es que, como dice A600, se hagan los suecos y no suelten lo necesario... porque la perla que soltaron en la entrevista esa con lo del S.O. "Top Secret" fue ya un descojone epico :quepalmo:
Lo ideal seria que los de dingoo dejaran para descargar el que ellos usan porque no me creo que chinachips no les pasara uno....Justamente estoy especulando con la posibilidad de lo contrario, es decir, que al arrancar en modo USB-Boot y usar el vx747writer, que lleva integrado el loader lcd/configuración de sistema .dl del VX747 y se procede al flasheo con el firmware de la Dingoo es cuando se puede enladrillar del todo, porque no creo ni que las modificaciones como el vx747writer realicen comprobación alguna (el BurnTool original de ChinaChip al menos comprueba que el loader.dl que le pases no exceda de un un tamaño determinado) y claro, eso empieza a flashear con algo que no es suyo y luego la Dingoo no arranca como debe [Ahhh]
Es lo que me ha extrañado de tu caso, así que te lo tengo que preguntar ¿tu arrancaste en modo USB-Boot o en modo normal y conectaste por USB directamente? Lo segundo me extrañaría, no debería funcionar de esa forma, pero te lo pregunto por salir de dudas.
Sí. Probablemente, lo que le pasó a alien8 y a mí la primera vez que se enladrilló es que el modo usboot en el que se pone la Dingoo cuando sale el mensaje del firmware corrupto, impide que el vx747writer reescriba el loader encargado de inicializar el LCD.Yo he llegado a pensar que el U-Disk Inmunity ese que trae sirve para eso mismo, para impedir que se cargue código "malicioso" al inicio del sistema si se arranca en modo normal la Dingoo. Lo que ya no creo es que arrancando en modo USB-Boot tenga esta protección, pero sin más info solo podemos hacer hipótesis.
A la Sofia le di el enlace de la herramienta para desbrickear el x760+ que es precisamente eso, el writer genérico de Chinachips + el dl así que supongo que, o no tienen el dl para la Dingoo o no les da la gana soltarlo.
Le voy a escribir otro correo pero sé que van a pasar de mí como de la mierda. Pasa lo mismo que con el fallo de no poder apretar dos botones a la vez con algunos emus: lo saben desde hace dos meses (post en inglés en su foro) y todavía no han movido el culo. :lol:Pues mira, yo creía que habías usado el que dijiste que estaba en MP4Nation, que si mal no recuerdo era el vx747writer del que hablamos, y ese no te permite elegir nada más que el HFX y los ANIs, es más, tengo uno de Gemei por aquí que tampoco te da a elegir, ya tiene su LCM Config integrado de serie. Partiendo de esto, y sabiendo que el BurnTool original te pide el DL + HFX para hacer el flasheo, entonces ¿usaste el de Gemei y le diste uno de los .dl que venía o que encontraste y es cuando se te enladrillo definitivamente?
A ver si los de Dingoo se dignan a responderte con una respuesta satisfactoria o que por lo menos te envien el .dl correcto :)
Yo ahora mismo la tengo flasheada con el de la x760+ así que da gracias de que el soft no te dejara flashearla (probablemente no tenías instalados los drivers)Esa es ahora mismo una de las dudas que tengo, por eso se le he preguntado esto mismo a alien8, porque dudo que compruebe el vx747writer si no es un VX747 lo que hay conectado, salvo que haya un dispositivo de tipo JZ4740 conectado por USB...
Es lo que me ha extrañado de tu caso, así que te lo tengo que preguntar ¿tu arrancaste en modo USB-Boot o en modo normal y conectaste por USB directamente? Lo segundo me extrañaría, no debería funcionar de esa forma, pero te lo pregunto por salir de dudas..
En modo normal cuando arrancaba en modo usb-boot no me dejaba, el programa ya se encarga el solito de ponerlo en modo que necesita, junto al programa viene una carpeta "usb_drv" que supongo es de donde saca los drivers, si la ponía en modo boot y le daba yo la ruta de los drivers no funcionaba, afortunadamente para mi por lo que veo.
Por cierto solo me funcionó después de salir el mensaje que salia siempre de firmware corrupto, en ese momento y al final de la instalación fallida pasados unos segundos el ordenador reconoce la partición donde se instala el firm de unos 50 megas pero no el formato, supongo que el programa en ese modo SOLO copia el firm y el resto de ficheros como la animación de inicio o el codigo ese del LCD va en otra parte de la nand, y otra cosa rara que me hace pensar que no lo copia directamente si no que pasa por la flash es que al final de todo tenia en la raiz de la flash el fichero de firmware correcto cuando antes de mi "semi-brick" tenia obviamente el que yo modifique, en ningún momento pude copiarlo yo porqué no podía acceder a la flash.
A600 tu ves alguna unidad montada cuando la conectas al ordenador ?
Pues mira, yo creía que habías usado el que dijiste que estaba en MP4Nation, que si mal no recuerdo era el vx747writer del que hablamos, y ese no te permite elegir nada más que el HFX y los ANIs, es más, tengo uno de Gemei por aquí que tampoco te da a elegir, ya tiene su LCM Config integrado de serie. Partiendo de esto, y sabiendo que el BurnTool original te pide el DL + HFX para hacer el flasheo, entonces ¿usaste el de Gemei y le diste uno de los .dl que venía o que encontraste y es cuando se te enladrillo definitivamente?
El de la x760+ lo he usado después de brickearla porque no tenía nada que perder :) Curiosamente con ése, el PC me la reconoce como un pendrive de 4GB así que probé a copiar el firmware en el raiz y actualizarlo pulsando abajo pero no tira aunque, ahora que lo pienso, no importaría porque el firmware no actualiza el loader con lo que la Dingoo se quedaría igual de brickeada :(
Yo he llegado a pensar que el U-Disk Inmunity ese que trae sirve para eso mismo, para impedir que se cargue código "malicioso" al inicio del sistema si se arranca en modo normal la Dingoo. Lo que ya no creo es que arrancando en modo USB-Boot tenga esta protección, pero sin más info solo podemos hacer hipótesis.
Tu hipótesis tiene bastante sentido y creo que es correcta. Como el vxwriter no puede sobreescribir esa zona, el loader queda intacto y por eso tarda tanto en escribir el firmware y muestra tantos mensajes de, supongo, error.
A ver si los de Dingoo se dignan a responderte con una respuesta satisfactoria o que por lo menos te envien el .dl correcto :)
Lo dudo mucho pero por preguntar que no quede.
A600 tu ves alguna unidad montada cuando la conectas al ordenador ?
^^
< - >
Ya me ha respondido la Sofia con el típico: "we're working on it", que traducido viene a ser: "pues va a ser que no" :lol:
Para aquellos interesados en los contenidos del ftp de Ingenic, he subido a megaupload un zip de 400 MB con todo, menos lo referente a linux (que subiré mañana)
Click! (http://www.megaupload.com/?d=JMEHCKGP)
Ingenic Linux (http://www.megaupload.com/?d=4F94ECV0)
< - >
En Dingoo-Scene (http://dingoo-scene.blogspot.com/) han posteado un tutorial con bastantes imágenes de cómo abrir la Dingoo.
Esto me ha hecho recordar el espiritu que reinaba en el foro cuando solo teníamos la gp32, disfrutábamos cacharreando con la maquina.
Aquí no queremos consolas portátiles normales, aquí queremos disfrutar con el cacharreo :)
Esto me ha hecho recordar el espiritu que reinaba en el foro cuando solo teníamos la gp32, disfrutábamos cacharreando con la maquina.
Aquí no queremos consolas portátiles normales, aquí queremos disfrutar con el cacharreo :)
Yo es que me compro cualquier cacharro que sale y al final no juego con ninguno mas de 10 minutos, me entretiene mucho mas cacharrear, matar y revivir los trastos :)
A600 no se si explican en el tutorial que el jodido pad de pega que sujeta la batería está pegado como una lapa, yo las pase canutas esperando un click de rotura en algún momento de la operación, lo del polvo en la pantalla ya era de esperar, tengo una maldición con las motas de polvo y los protectores de pantalla de la que no puedo escapar, por supuesto mi dingillo tiene ahora una mota gigante y dos peques que entraron al intentar quitar la primera :)
Aisss que se me olvida... estan mandando consolas desde Trato Extremo ahora ? esta la compre para mi sobri que viene la semana que viene y me tengo que hacer de otra para mi, he visto que en ebay ya tienen otra vez en algunas tiendas pero prefiero lo lento conocido.
Aisss que se me olvida... estan mandando consolas desde Trato Extremo ahora ? esta la compre para mi sobri que viene la semana que viene y me tengo que hacer de otra para mi, he visto que en ebay ya tienen otra vez en algunas tiendas pero prefiero lo lento conocido.
Creo que todavía no las están mandando.
Una página mas que no se si se había puesto antes.
http://a320home.co.cc
En perfecto chino obviamente pero aparte de modificaciones de firmware parecen que están algo activos investigando el cacharro.
Una cosita sobre el programa para modificar los HXF, veo que tanto los chinos estos como un usuario de eol lo hicieron sin problemas, y en cambio a otros nos petó en mi caso solo modificando una imagen
¿ A quien le peto tenia instalado el soporte de caracteres chino en el sistema ?
Adjunto un programa (app) para hacer un test de la pantalla con sus colorines.
Edit2: Ohhhh, dreamfrank el programador del test de tft tiene página (http://www.5idoudou.net/subzeroblog/) y algunas cositas interesantes, algunas con descarga como un explorador de archivos , un sokoban, neogeo pocket y un montón mas en proyecto como portar las SDL, una maquina virtual de J2ME, y un largo etc. Igual a los que estais intentando hacer algo con el sdk os puede echar una mano...
Edit: Juas tienen unos fondos con el doraemon ese muy frikis ;)
_Seagal_
28/03/2009, 13:52
podeis probarme esto a ver si funciona en la dingoo?
http://www.mediafire.com/download.php?rd0dcqictd5
he estado haciendo pruebas (muchas, no tengo ni papa de c++) y he conseguido compilar el emulador de millipede (paleta chunga, no controles, no sonido, solo sirve para mirarlo).
En el gemei x760+ si que tira, a ver si en la dingoo tb.
Creo que todavía no las están mandando.
Yo diria que no, pedí la mia el día 18 y todavia siguen esperando a los supliers :)
aguirrech
28/03/2009, 14:12
podeis probarme esto a ver si funciona en la dingoo?
http://www.mediafire.com/download.php?rd0dcqictd5
he estado haciendo pruebas (muchas, no tengo ni papa de c++) y he conseguido compilar el emulador de millipede (paleta chunga, no controles, no sonido, solo sirve para mirarlo).
En el gemei x760+ si que tira, a ver si en la dingoo tb.
Probado y funcionando, eso si, paleta chunga y sin controles.
Si necesitas mas pruebas aqui estoy
Un saludo
@_Seagal_: ¿puedes postear el código fuente?
_Seagal_
28/03/2009, 16:05
claro, es una guarrada, pero ahí va:
http://www.mediafire.com/download.php?znmniy1y1vn
La paleta está chunga porque el emu usa una paleta de 8 bits y el SDK necesita una paleta de 16 bits ya que el LCD es inicializado en ese modo.
_Seagal_
28/03/2009, 17:15
La paleta está chunga porque el emu usa una paleta de 8 bits y el SDK necesita una paleta de 16 bits ya que el LCD es inicializado en ese modo.
thanks, luego le echare un vistazo a eso, tambien he visto que si pongo los frames por segundo a 60 el emu rula como dios manda de velocidad :P, los tenia a 20 de la plantilla de ejemplo.
ed:ya he visto lo de las paletas, solo es que le paso los colores que no són (no tiene paleta dinamica, yo le digo el color que tiene que ir en cada sitio), ya esta arreglado.
thanks, luego le echare un vistazo a eso
Buscando con el google, mira lo que he encontrado :D
Click! (http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=152&t=152898&p=1175855#p1175855)
_Seagal_
28/03/2009, 18:30
madre mia, no tiene años eso, de cuando sabia programar. XD
ya tiene los colores mas o menos correctos. :P
http://www.mediafire.com/download.php?znzeyxmg4kr
Bien gente programando [wei2]
El szExplorer760 tiene versión nueva (http://www.5idoudou.net/subzeroblog/post/20.html) con calendario y cronometro, el calendario a mano porque no tenemos pila para el reloj y el cronometro no lo usaría en la F1 :) por los iconcitos que tiene de mas parece que le piensa meter calculadora y algunas cositas mas, un DSOrganize vamos...
Por lo que se ve la página de Dingoo Digital ha pegado un cambiazo:
http://www.dingoo888.com/
No está mal, tiene un diseño con un aire más profesional, aunque no veo la opción de idioma en inglés como antes y solo tenga unas pocas descargas (3 juegos) aun, esperemos que suban las actualizaciones de firmware pronto. Mención a parte una especie de consola a lo Wii compatible con cartuchos de NES y la otra a lo Wii que es una Megadrive compatible, es más hasta pone que está licenciada por Sega y parece que puede usar los cartuchos de la misma [wei]
http://www.dingoo888.com/userfiles/p2info.jpg
Volviendo al tema de la Dingoo A320 y la renovada página oficial, lo que parece interesante, aunque también está en chino, es el foro, que por lo que veo mucha de la gente que habla alli forma parte del foro (http://a320home.co.cc/) no oficial también chino que comentó alien8 en un post anterior de este hilo.
Por cierto, en ese foro no oficial hay un hilo (http://a320home.co.cc/read.php?tid=174) en el que hablan del Burning Tool y por lo que se ve (o más bien por lo que he entendido) parece que les funciona (?) lo curioso es que el Burning Tool que usa es el que usó A600, el de Gemei X760+ y los DL que vienen son los mismos de la Gemei. He intentado (porque yo no hablo chino y parece que ningún moderador controla bien el inglés) preguntar en el hilo (http://a320home.co.cc/read.php?tid=174) al que me refiero sobre si esta herramienta con el DL que trae les funciona y al menos tanto el usuario creador del hilo y que ha colgado la herramienta como otro que ha intentado responderme, parecen afirmar esto, aunque claro, me tengo que creer lo que me interpreta el traductor de Google, que por bueno que sea, no es más que un traductor automático :p
Por cierto, en ese foro no oficial hay un hilo (http://a320home.co.cc/read.php?tid=174) en el que hablan del Burning Tool y por lo que se ve (o más bien por lo que he entendido) parece que les funciona (?) lo curioso es que el Burning Tool que usa es el que usó A600, el de Gemei X760+ y los DL que vienen son los mismos de la Gemei. He intentado (porque yo no hablo chino y parece que ningún moderador controla bien el inglés) preguntar en el hilo (http://a320home.co.cc/read.php?tid=174) al que me refiero sobre si esta herramienta con el DL que trae les funciona y al menos tanto el usuario creador del hilo y que ha colgado la herramienta como otro que ha intentado responderme, parecen afirmar esto, aunque claro, me tengo que creer lo que me interpreta el traductor de Google, que por bueno que sea, no es más que un traductor automático :p
Esta misma tarde he estado en ese foro y casi se me caen los huevos al ver lo de la "Burning Tool" pero, como dices, es la misma que la de la X760+ así que nada :(
Parece que les funciona por eso que comentamos; que la prueben arrancando en modo usb-boot si tienen huevos :lol:
Je, je he estado viendo la tabla comparativa que han puesto entre A320 y PSP, vamos que solo con lo que puedo entender diría que la A320 la da mil vueltas [wei6]
Ahora en serio, como no entiendo chino no se si dicen que la CPU va a 400MHz por defecto o que puede llegar a ellos:
http://www.dingoo888.com/userfiles/image/product/A320_PSP.jpg
[wei4] ¡¡¡¡Sofia, Sofia, Sofia es cojonuda, como Sofia no hay ninguna!!!! [wei4]
Esa peazo de hembra de nombre helénico me ha mandado el .dl bueno y al fin he podido resucitar la A320 :D
Adjunto el programa, los drivers, el dl y un doc en chinglish.
También he subido a megaupload (http://www.megaupload.com/?d=2V2X65SR) el programa con el firmware incluido.
[wei4] ¡¡¡¡Sofia, Sofia, Sofia es cojonuda, como Sofia no hay ninguna!!!! [wei4]
Esa peazo de hembra de nombre helénico me ha mandado el .dl bueno y al fin he podido resucitar la A320 :D
Adjunto el programa, el dl y un doc en chenglish.
¡¡A cacharrear!! :ametra: :ametra:
_Seagal_
31/03/2009, 14:25
Felicidades!
[wei]
edit:
esto ya está, version 0.1 del emulador de centipede que emula el millipede.
http://www.mediafire.com/download.php?mmq0qngkzto
También he subido a megaupload (http://www.megaupload.com/?d=2V2X65SR) el programa con el firmware incluido.Que bien macho, me alegro por ti y por todos los que tenemos una Dingoo, esto es una gran oportunidad para cacharrear sin miedo a enladrillar nuestra Dingoo A320 :brindis:
Se han portado los de Dingoo, esto me da mas confianza en la empresa y sus intenciones. Espero que lo publiquen en su nueva web porque resulta una herramienta indispensable para la scene de su PMP que va creciendo poco a poco :D
Por curiosidad A600, incluso te lo envió con el DOC? Es lo que parece leyendo, si es así, me parece todo un detallazo :brindis:
También he subido a megaupload (http://www.megaupload.com/?d=2V2X65SR) el programa con el firmware incluido.
Esta no sabe donde se ha metido, a partir de ahora todo el mundo a trastear xDDDDD
Esta no sabe donde se ha metido, a partir de ahora todo el mundo a trastear xDDDDD
Eso es lo que querra ;)
Me alegro mucho por ti A600, te rallaste mucho cuando que te frio la Dingoo, logico.
Por curiosidad A600, incluso te lo envió con el DOC? Es lo que parece leyendo, si es así, me parece todo un detallazo :brindis:
Sí, todo lo que hay en el fichero :)
javili23
31/03/2009, 15:34
felicidades A600 se estan portando bien estos de dingoo
Felicidades!
[wei]
edit:
esto ya está, version 0.1 del emulador de centipede que emula el millipede.
http://www.mediafire.com/download.php?mmq0qngkzto
Cojonudo Seagal, le doy un merito tremendo, que yo sepa, es el primer emulador "no-chinorris" que veo.
PD: Esstoooo.... ya que te veo suelto... ¿puedes agregar soporte para el tiger road? :babea:
y mientras seguimos esperando al **** chino del trato, ke hacee mas de una semana puso ke tenia stock...
y mientras seguimos esperando al **** chino del trato, ke hacee mas de una semana puso ke tenia stock...
Yo hice el pedido el 18 y hoy por fin aparece que el paquete se está preparando :)
_Seagal_
31/03/2009, 15:58
PD: Esstoooo.... ya que te veo suelto... ¿puedes agregar soporte para el tiger road?
XD, creo que no estoy tan suelto como para eso. Si hubiera algun emu viejo que emulara solo ese juego, pos podria mirarlo y tal, pero por lo que veo solo está en el mame. y el mame me asusta.
yo lo hice el veinte y aun pone weitin for supiler
@_Seagal_: ¿podrías postear el código fuente actualizado y el código fuente del emu original?
Muchas gracias por el curro :)
Viva estiven seagull!!!!!!!!!
que alegría ver q el amigo a600 logro revivir su bicho :D, ahora ya puede seguir enredando con el, a ver cuanto le dura :)
un saludo
Yo la pedí el 24 de febrero y me la mandaron el 5 de marzo, a lo mejor pal 20 de marzo ya habían agotado el stock.
XD, creo que no estoy tan suelto como para eso. Si hubiera algun emu viejo que emulara solo ese juego, pos podria mirarlo y tal, pero por lo que veo solo está en el mame. y el mame me asusta.
Evidentemente era una coñita, pero tu emu demuestra que se pueden portar cosas al cacharro. Solo falta que la scene se la tome en serio.
No existe mono emulador para el tiger road, pero si te pica el gusanillo aqui tienes una relacion de mono emuladores con el codigo fuente por si quieres echarle un vistazo.
http://home.kabelfoon.nl/~msilvius/sse.htm
PD: Ese crazy climber... :babea: