Ver la versión completa : Gemei X760+ y Dingoo A320 -> El retorno de los PMPs chinos
PD: Ese crazy climber... :babea:
El monoemulador de Mr. Do! de GBA funciona perfectamente, algo es algo.
bueno los chinorris de dingoo han sacado un juego nuevo (esta totalmente en chino) es una especie de rpg no tiene mala pinta pero para echarle un vistazo.....
es el 2º de la zona de descargas de la pagina oficial, tiene este nombre en la descarga:
download_20090327190505.rar
_Seagal_
31/03/2009, 17:07
No existe mono emulador para el tiger road, pero si te pica el gusanillo aqui tienes una relacion de mono emuladores con el codigo fuente por si quieres echarle un vistazo.
http://home.kabelfoon.nl/~msilvius/sse.htm
muy buena pagina, luego me bajo el del nite driver que es un juegazo.
@_Seagal_: ¿podrías postear el código fuente actualizado y el código fuente del emu original?
ok, luego los empaqueto, cuelgo y te paso el enlace.
muy buena pagina, luego me bajo el del nite driver que es un juegazo.
El problema es que el enlace a los ficheros con el código fuente no existe :(
ok, luego los empaqueto, cuelgo y te paso el enlace.
truchisoft
31/03/2009, 17:33
Que felicidad! Estos del A320 estan callando a unos cuantos que no daban 2 centavos por ellos, ya podemos recuperar las dingoo si terminan todas rotas y ademas ya empezamos con los desarrollos.
Solo faltaria que los chinos saquen el codigo fuente de los emuladores que portaron asi los que saben pueden empezar a trastear un poco!
_Seagal_
31/03/2009, 17:34
El problema es que el enlace a los ficheros con el código fuente no existe
cierto :( ... lastima.
ten, el codigo fuente, sigue igual de guarro que el anterior :P
http://www.mediafire.com/download.php?umket2qzyud
el codigo del emu original es probable que lo tenga x casa (ara estoy en el curro), pero te costará menos encontrarlo por internet que no que lo encuentre yo en mi disco duro ( el codigo fuente de esto lo cogí del de nds, que cogí del de xbox, que cogí del de gp32... o sea que el original vete a saber donde está ).
el codigo del emu original es probable que lo tenga x casa (ara estoy en el curro), pero te costará menos encontrarlo por internet que no que lo encuentre yo en mi disco duro ( el codigo fuente de esto lo cogí del de nds, que cogí del de xbox, que cogí del de gp32... o sea que el original vete a saber donde está ).
Lo he encontrado aquí (http://caesar.logiqx.com/php/emulator.php?id=centipede_emulator)
Que felicidad! Estos del A320 estan callando a unos cuantos que no daban 2 centavos por ellos
a mi no me han callado todavia. Sigo pensando lo mismo. Y eso que como he dicho, me he pedido una porque me parece un bicho genial.
_Seagal_
31/03/2009, 18:01
Lo he encontrado aquí
ese es, mira que antes habia estao en esa pagina mirando pero como no hay descarga aparte para el codigo he pensao que no estaba. Ahora veo que está en el zip.
ese es, mira que antes habia estao en esa pagina mirando pero como no hay descarga aparte para el codigo he pensao que no estaba. Ahora veo que está en el zip.
Si luego encuentras el código fuente para la versión que programaste para la GP32 me gustaría echarle un vistazo.
_Seagal_
31/03/2009, 20:20
te he mandao un privado con el link
te he mandao un privado con el link
¡Muchas gracias!
yo lo hice el veinte y aun pone weitin for supiler
Status: On 3/31/2009: Processing
Shipment Date: 4/1/2009 12:15:10 AM [wei5]
Segata Sanshiro
01/04/2009, 19:07
A ver si va a ser una broma de hapril fules xD
joer que buena noticia a600, espero ver obras tuyas y de mas gente por la dingoo de marras.
Status: On 3/31/2009: Processing
Shipment Date: 4/1/2009 12:15:10 AM [wei5]
a mi ya me pone packaging :brindis:
_Seagal_ si te aburres de portar Reminescence del Ghosts'n Goblins existe un monoemu para la DS
http://www.portabledev.com/pages/ds/jeuxdev.-perso/ghostsn-run.php
Peeeero no veo los sources en la pàgina.....
A-Manuel
02/04/2009, 08:53
Hola, ¿sabéis por casualidad si aún puedo conseguir en algún sitio la Gemei X760?
Gracias.
_Seagal_
02/04/2009, 09:07
_Seagal_ si te aburres de portar Reminescence del Ghosts'n Goblins existe un monoemu para la DS
aburrido ya estoy, porque lo relativamente facil, que conseguir que compile sin que rebiente todo, ya está hecho, ahora toca cambiar todas las llamadas a las sdl x las propias del sdk de la dingoo, y eso me da muchisima pereza.
El emu ese del gng de ds ya lo ví, pero es eso, no hay fuente que portar. Aunque tambien podria hacerlo mirando el codigo del mame e ir copiando...
en fin, ya veremos, que tambien tengo muchas otras cosas pendientes :P
Hola, ¿sabéis por casualidad si aún puedo conseguir en algún sitio la Gemei X760?
Gracias.
si, lo sabemos.
De nada.
< - >
aburrido ya estoy, porque lo relativamente facil, que conseguir que compile sin que rebiente todo, ya está hecho, ahora toca cambiar todas las llamadas a las sdl x las propias del sdk de la dingoo, y eso me da muchisima pereza.
El emu ese del gng de ds ya lo ví, pero es eso, no hay fuente que portar. Aunque tambien podria hacerlo mirando el codigo del mame e ir copiando...
en fin, ya veremos, que tambien tengo muchas otras cosas pendientes :P
VIVAAAA! :brindis:
Digo trigo, por no llamaros rodrigo... joer como le dura la batería a éste cacharro. ¿alguien sabe si el chisme avisa cuando paa de cargar?
javili23
03/04/2009, 15:09
5 segundos antes sale un mensaje en pantalla
¿5 segundos antes de acabar de cargar?
javili23
03/04/2009, 15:32
uys, perdon, eso me pasa por leer rapido...jejeje, pensaba que si avisaba antes de agotar bateria.
No, no avisa cuando esta totalmente cargada, al menos yo no lo he visto.
A mi cuando se me acabo la bateria se me quedo bloqueada, estilo GP2X. El tiempo que me tardo en cargar con el cargador de pared que incluyen fue de 5 horas.
A mi cuando se me acabo la bateria se me quedo bloqueada, estilo GP2X. El tiempo que me tardo en cargar con el cargador de pared que incluyen fue de 5 horas.
Es que ese cargador es una broma pesada, yo lo cargo con el de la qtek s200 que va de PM.
Es que ese cargador es una broma pesada, yo lo cargo con el de la qtek s200 que va de PM.
Anda, no me acordaba que yo tengo el cargador de la Qtek G100! pero ¿cambian las especificaciones respecto al cargador incluido?
Anda, no me acordaba que yo tengo el cargador de la Qtek G100! pero ¿cambian las especificaciones respecto al cargador incluido?
Pues el que viene en la caja da 700mA y el que uso yo de mi htc 1A por lo que se supone cargará mas rápido.
De la página de la tienda de Craigx:
We are working on getting MAME, Amiga and Atari working, together with setting up a developing scene for this device.
De la página de la tienda de Craigx:
Yo con un emu de neo geo pocket me conformo, asi que si sale eso, ya flipo xDDDD
DaViD093
03/04/2009, 23:50
Si consiguen hacer MAME, Amiga y Atari, y mejoran Megadrive y SNES me la pillo pero fijo vamos xD
A mí la única parte que me interesa es la de "setting up a developing scene for this device" :D
Eso sí, 100 leuros + gastos de envío el precio al que las vende...
DaViD093
03/04/2009, 23:55
¿Las siguen vendiendo en tratoexremo a esos 80$ + gastos de envío que se quedan en poco más de 70€?
EDIT: Me autorespondo: 85$ y gastos de envío gratis, no tiene jeta ni ná el Craigx :rolleyes:
(conste que va en coña, es obvio que quiere hacer negocio y no digo nada xD)
¿las siguen vendiendo en tratoexremo a esos 80$ + gastos de envío que se quedan en poco más de 70€?
85$ = 63€ g.i
85$ = 63€ g.i
hoy es un buen dia para comprarse una dingoo xD
DaViD093
04/04/2009, 00:04
Ya ves, lástima de no tener un duro xD
craig es un espabilao, y un mentiroso.
Y les actualiza el hardware a mano o le hacen los chinos una a medida ? xD
430Mhz MIPS CPU
64MB RAM
Support for SD / SDHC upto 32GB
??
DaViD093
04/04/2009, 01:08
Jo-der, put0 mentiroso el craigx este xD
Pero la a320 no tenía unos escasos 16mb de ram? xD
Jo-der, put0 mentiroso el craigx este xD
Pero la a320 no tenía unos escasos 16mb de ram? xD
Nol, la mía por lo menos tiene dos módulos de 16 osea 32MBazos.
DaViD093
04/04/2009, 01:25
Ah sí, no sé porqué he dicho 16... En efecto, son 32MB, cifra bastante respetable :)
Ah sí, no sé porqué he dicho 16... En efecto, son 32MB, cifra bastante respetable :)
o 128Mb que queda mas "gordo" y les gusta mas a los chinos sobre todo con los flascards de la gba ;)
DaViD093
04/04/2009, 01:34
Jajaja, no sé quién dijo en este foro una frase buenísima: "los Megabits solo los usan las operadoras de telefonía y los frikis de las flashcrads" xD
Por cierto, ya que estás aquí :D, qué opinión te merecen los emuladores de este bichejo?
Sobre todo me interesan Nes, Snes, Gba (que he oído que va perfecto, lógico ya que es un port del genial Gpsp :)), Megadrive y CPS2.
En concreto, además, quiero saber si el emu de GBA llena la pantalla entera y si se ve bien o se nota que es un reescalado por hardware feote como en Gp2x el emu de GBA :D
hombre, eso de ke el de gba sea logico ke funcione por ser un port del gpsp tampoco es tan logico :P sino fijate el de megadrive, es un port del picodrive y sin embargo va como el culo. Y eso ke el picodrive iba perfecto en la gp32 incluso.
estos chinorris son mas inestables... XDDDDD
Yo creo que lo que pasa es que los chinorris, cuando portan un emu usan la versión escrita en C del código para emular el motorola 68000 por ser mas facil de portar... y claro, eso repercute en el rendimiento, de ahí que las máquinas basadas en los procesadores de esa familia sean las peor emuladas (NEOGEO y Megadrive)
Jajaja, no sé quién dijo en este foro una frase buenísima: "los Megabits solo los usan las operadoras de telefonía y los frikis de las flashcrads" xD
Por cierto, ya que estás aquí :D, qué opinión te merecen los emuladores de este bichejo?
Sobre todo me interesan Nes, Snes, Gba (que he oído que va perfecto, lógico ya que es un port del genial Gpsp :)), Megadrive y CPS2.
En concreto, además, quiero saber si el emu de GBA llena la pantalla entera y si se ve bien o se nota que es un reescalado por hardware feote como en Gp2x el emu de GBA :D
Nes: yo diría que perfecto.
Snes: dependiendo del jugo algo lento, si usa algún chip "especial" de esos FX no funciona pero jugando con el fs si no es para juegos con mucho movimiento es totalmente jugable.
Megadrive: la emulación en si bastante bien en rendimiento y compatibilidad pero en el dibujado de pantalla tiene un efecto c+ y es muy molesto.
CPS2: No he probado ninguno porque soy mas de neogeo que salvo las roms muy tochas que no tienen sonido y con tochas me refiero a kofs 2000 y burradas así el resto muy bien.
GBA: la joya de la corona :) , bastante bien, pero sobre lo del reescalado hay disparidad de opiniones, le da una sensación de suavizado que a mi personalmente NO me gusta, lo preferiría mas "bruto" pero sobre gustos colores... en rendimiento tienes que usar el fs como en todos los emuladores nada de perfecto como he visto comentar en alguna ocasión, juegos que lleven al limite la gba como el payback no se pueden jugar.
En TODOS los emuladores se ve un evidente parpadeo diagonal en los cambios de pantalla, si el juego tiene continuos cambios de pantalla es muy molesto.
< - >
hombre, eso de ke el de gba sea logico ke funcione por ser un port del gpsp tampoco es tan logico :P sino fijate el de megadrive, es un port del picodrive y sin embargo va como el culo. Y eso ke el picodrive iba perfecto en la gp32 incluso.
estos chinorris son mas inestables... XDDDDD
A mi no me parece que el de megadrive valla como el culo, el sonido es un poco regulero pero lo del efecto ese chungo de pantalla no pasa en la salida de tv y tiene que ser alguna tontería de nada en la sincronización.
Aisss si soltaran el código.... o apareciese misteriosamente...
Yo creo que lo que pasa es que los chinorris, cuando portan un emu usan la versión escrita en C del código para emular el motorola 68000 por ser mas facil de portar... y claro, eso repercute en el rendimiento, de ahí que las máquinas basadas en los procesadores de esa familia sean las peor emuladas (NEOGEO y Megadrive)
¿Lo cualo? Para MIPS, al contrario que para ARM, no hay cores en ensamblador de 68000, Z80, 65c816, 6502,... así que o C o nada.
A mi no me parece que el de megadrive valla como el culo, el sonido es un poco regulero pero lo del efecto ese chungo de pantalla no pasa en la salida de tv y tiene que ser alguna tontería de nada en la sincronización.
Aisss si soltaran el código.... o apareciese misteriosamente...
no se tio, yo no la tengo aun. Lo digo por lo que han dicho la mayoria. Pero vamos, ke lo logico seria que funcionara perfecto.
Yo pensaba que había algun core en asm para mips, pero si dices que no entonces se me ocurre que simplemente el core que utilizan para ambos emus es el mas portable y menos optimizado que han encontrado.
Aunque si lo piensas bien pueden ser tantas cosas... un devkit sin optimizar, errores de sincornización, algún bug, etc, etc... lo que no es normal es que en máquinas menos potentes los emus vayan mucho mejor.
que no optimizan y punto.
Teniendo en cuenta que salieron del tirón todos para la X760+ y actualizaciones pocas o ninguna, creo que una vez consiguieron que compilara ya tenían bastante para anunciar el cacharro con x emuladores.
Me estoy imaginando al pobre becario chino de turno haciendo todos los ports en una semana uno detrás de otro como churros, arranca y funciona ? arreando...
De hecho bastante es que funcionen más o menos jugables xDDD
truchisoft
04/04/2009, 18:14
Volviendo al tema de la carga, mi A320 cuando termina de cargar, detiene la animacion de la bateria, mostrando la bateria llena.
aha! pues asi sabre cuando temina de cargar.
Esta no es la misma consola??? pq ahora se llama Chinavision CVFH-N03-4G ??? :loco:
O solo es la carcasa??
http://www.engadget.com/2009/04/03/chinavision-cvfh-n03-4g-portable-emulator-indulges-your-retro-ga/
es evidente ke es la misma.
Estos chinos se las gastan asi. De ke te extrañas? XD
Esta no es la misma consola??? pq ahora se llama Chinavision CVFH-N03-4G ??? :loco:
O solo es la carcasa??
http://www.engadget.com/2009/04/03/chinavision-cvfh-n03-4g-portable-emulator-indulges-your-retro-ga/
Chinavasion no suele personalizar los cacharros, es el nombre de la tienda mas la referencia como hacen con el resto.
En otra página de super ovni también al mismo precio que en dx si sumamos los gastos, al final igual se sigue vendiendo hasta el verano y hacen un record :)
Chinavasion no suele personalizar los cacharros, es el nombre de la tienda mas la referencia como hacen con el resto.
¿Cómo que no? Cuando compre mi MP4 me mandaron un e-mail diciendo que si compraba mas de 100 me los personalizaban con el logo que yo quisiese gratis [wei5]
Video de cómo desbrickear la Dingoo:
http://www.youtube.com/watch?v=4C4G0_rmfsU
javili23
06/04/2009, 17:11
muy util el video A600 aunque espero no tener que volver a verlo jeje.
Por cierto, te han echo un interrogatorio en Dingoo-Scene :D
Al ver el video me ha recordado que tengo el BurnTool de Chinachips traducido al inglés casi completamente (el que se usa en del video solo tiene los botones y etiquetas). Lo traduje para mi por frikismo puro, pero si alguien cree que le puede ser util lo subo ya sea sea en forma de parche para aplicar a la herramienta original o directamente la herramienta traducida.
Una muestra de como se ve:
http://img186.imageshack.us/img186/9610/unbricker01.th.jpg (http://img186.imageshack.us/img186/9610/unbricker01.jpg)
Ostrá que fieras! entre A600 y tu habeis convertido el desbrickeo de dingoo en algo sencillo. Estaría genial que pusieseis esas cosas para descargar :)
Ostrá que fieras! entre A600 y tu habeis convertido el desbrickeo de dingoo en algo sencillo. Estaría genial que pusieseis esas cosas para descargar :)
Yo ya lo puse en este hilo ( (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=62994)ver firma), sigamos alimentándolo :)
Buena iniciativa NEKRO, subiré en ese hilo el BurnTool / Recovery Tool traducido al inglés :)
B IBBIBIBIBIBIBIIRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hespero ke me llegue la mia pronoto!
truchisoft
07/04/2009, 17:37
Yo sigo viciando, termine el yoshi island GBA y ahora voy a por el Golden Sun, tiene un poco de delay pero anda bastante bien
B IBBIBIBIBIBIBIIRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hespero ke me llegue la mia pronoto!
02/04/2009 Admitted
02/04/2009 Sent from International Destination Office in country of origin
07/04/2009 In transit.
07/04/2009 Received in the destination Office. [wei]
02/04/2009 Admitted
02/04/2009 Sent from International Destination Office in country of origin
07/04/2009 In transit.
07/04/2009 Received in the destination Office. [wei]
no me das envidaaa mira el mio
03/04/2009 Admitido
03/04/2009 Salida de Ofic. Internacional de origen
07/04/2009 En tránsito.
07/04/2009 Recibido en Oficina de destino
ala aaala. alaaa alaaa.
no me das envidaaa mira el mio
03/04/2009 Admitido
03/04/2009 Salida de Ofic. Internacional de origen
07/04/2009 En tránsito.
07/04/2009 Recibido en Oficina de destino
ala aaala. alaaa alaaa.
*****, y en español :D
javili23
08/04/2009, 18:43
aun os faltan un par de dias, no es por desanimar.
Vengo ahora de correos y SORPRESA¡¡¡ me haan vuelto as perder un paquete¡¡¡¡¡ yujuuuuu, ale, a reclamar mi mini sd de 8 GB.
Por cierto, han puesto algunos juegos de MAME que rulan bajo el emu de GBA, no van al 100 % pero son jugables, eso si, sin sonido.
Los juegos son:
Ghosts n Goblins
Renegade
Mr Goemon
Green Beret
Mr Do
Black Tiger
Son Son
Yie Ar Kung Fu
Phoenix
Pleiads
Donkey Kong
Donkey Kong Jr
Pacman
Gorkans
Donkey Kong 3
Ms Pacman
http://a320.freeforums.org/some-mame-action-for-you-t68.html
¿y ya ha hecho alguien algun hamuladro?
Este (http://www.5idoudou.net/subzeroblog/) chino es el que empezó uno de Pcengine y tiene algunos juegos, pero hace un tiempo que no actualiza y no ha puesto el código fuente. También quería portar SDL y un interprete de J2ME pero me parece que tiene muchas cosas empezadas :)
Uff. es que si se porta SDL no quiero ni pensar la cantidad de hamuladros que podrían caer.
_Seagal_
08/04/2009, 23:55
el mismo chino tiene uno de neo geo pocket y en formato sim, pero he provao unos 10 juegos y ninguno es jugable, no por velocidad, si no que no pasa del menú (de los que por lo menos sale el menu, que habran sido unos dos o tres de esos 10).
yo he portado el del millipede/centipede -y ya casi he conseguido que rule el sonido en el centipede-, pero entiendo que tienen mas bien poco interes al ser juegos de hace casi 30 años (que se dice pronto).
Para los que estaban a la espera de eBay, todo perfecto. Comprada el 24 de Marzo, enviada el 27 y entregada ayer 8 de Abril, aunque en realidad llego el 7 pero no había nadie en mi casa. En perfecto estado y con el firmware 1.03 ya instalado.
Por cierto me surge una duda, cómo se entra al menú de configuración de las Roms de neo-geo? Por ejemplo, quiero poner la sangre roja en el metal-slug...
También estoy investigando algo que no ha comentado nadie y es que a parte de reproducir FLVs, tiene motor FLASH, de momento los 3 capitulos de Calico Electronico en SWF que he probado no funcionan aparece el comienzo con lo de "loading 100%" pero no comienza la animación. Tengo que probar si funcionan los juegos en flash.
_Seagal_
09/04/2009, 12:53
Tengo que probar si funcionan los juegos en flash.
pues algunos te funcionará y otros no, pero lo que seguro que no vas a poder hacer es jugar, porque no hay simulacion de raton ni de teclado.
pues algunos te funcionará y otros no, pero lo que seguro que no vas a poder hacer es jugar, porque no hay simulacion de raton ni de teclado.
alguno queda de flechas de teclado [wei]
yo he portado el del millipede/centipede -y ya casi he conseguido que rule el sonido en el centipede-, pero entiendo que tienen mas bien poco interes al ser juegos de hace casi 30 años (que se dice pronto).
¿Pero es emulador o port del codigo fuente del juego?
alguno queda de flechas de teclado [wei]
Flechas tampoco xD, NO tiene controles es solo para ver como su fuera un vídeo.
Y lo de Neo-Geo no se puede o no he visto como entrar al service por lo que sin hacks me parece que nada de cambiar de cosas.
¿Pero es emulador o port del codigo fuente del juego?
Es emuladro.
PD: Que manía tienen los chinos de usar rayfile para poner las descargas, cosa mas lenta...
javili23
09/04/2009, 21:04
habeis visto la a 320 en negro?
http://img.auctiva.com/imgdata/1/0/1/0/7/3/2/webimg/250253038_o.jpg
En cuanto el emu de snes funcione bien me la pillo... en ese color negro:babea:
habeis visto la a 320 en negro?
Me gusta mas en blanco, pero bueno es que sigan sacando colores, por lo menos le da vidilla.
Podéis descargar esto (http://www.rayfile.com/zh-cn/files/efaedb7d-eab0-11dd-b200-0014221b798a/) o esto (http://www.rayfile.com/zh-cn/files/fb7cb2c0-f378-11dd-8c85-0019d11a795f/) ? son firmwares modificados de los chinos que hoy rayfile va peor que de costumbre que ya es decir...
En http://dingoo-digital.com acaban de poner un firm de los chinos como "The worlds first custom Dingoo firmware release" no tienen morro xD. Es el que cambia la ubicación de las fuentes y los skins para poder modificarnos sin flashear.
javili23
10/04/2009, 10:01
Alien, estoy intentando flashear con esa bios pero nada, se me queda pensando el programa un buen rato....detengo el proceso (me gusta el riesgo) y no ha echo nada, laa dingoo sigue igual.
Que hago mal?
Alien, estoy intentando flashear con esa bios pero nada, se me queda pensando el programa un buen rato....detengo el proceso (me gusta el riesgo) y no ha echo nada, laa dingoo sigue igual.
Que hago mal?
Yo no sigo las instrucciones de poner a mano la dingoo en modo usb-boot y dejo que lo haga el programa de flashear.
Enchufar dingoo.
En este caso hacer un backup de lo que tengamos en la flash porque va a borrarse todo.
Abrir programa, seleccionar el dl en el primer botón de la derecha y el firm en el segundo.
Primer botón grande de la izquierda que pone el bicho en modo usb-boot y pide los drivers si es la primera vez, le das la ruta a mano de los que vienen con el programa "usb_drv".
Ahora ya está activado el segundo botón grandote y lo pulsamos, vamos viendo los mensajes en la ventana de log del programa y el mensaje de "update firmware" en la dingoo, normalmente sabemos que ha terminado cuando sale el menú normal en la dingoo y cerramos el programa, con este firm en concreto aparece la pantalla de inicio y nos reconoce la memoria flash.
Vemos que tenemos la flash formateada y limpita salvo las carpetas por defecto, copiamos nuestro backup y la carpeta "system" que viene en este mod.
Desenchufar usb y reset.
Ya tenemos la dingoo con algunas de las carpetas accesibles para modificar a mano sin tener que flashear otra vez.
Algunos de los recursos no son necesarios y los podemos borrar como las carpetas de los juegos que hay dentro de "\system\code " excepto el emulador de gba y el reproductor flash, el resto son restos de otros firmwares que llevan juegos integrados.
Con este mod en concreto podemos modificar los skins y las fuentes, el los foros chinos hay porrones de ellos. Ahora tienen la costumbre de aligerar el firm quitando el idioma ingles los muy jodios y en muchos modifican la velocidad por defecto así que cuidado.
javili23
10/04/2009, 10:57
Pues nada, hago todo lo que dices y en mi dingo no sale nada de actualizando firmware.
Pues nada, hago todo lo que dices y en mi dingo no sale nada de actualizando firmware.
Te salen mensajes en la pantalla de log del actualizador ?
Si tienes windows vista tienes que ejecutar el programa con permisos de administrador, botón derecho, etc.
Ahora estoy actualizando con un mod del firm en "Spanglish" dentro de un rato os cuento mi brick cristal escribe normal :)
Yo no sigo las instrucciones de poner a mano la dingoo en modo usb-boot y dejo que lo haga el programa de flashear.
Enchufar dingoo.
En este caso hacer un backup de lo que tengamos en la flash porque va a borrarse todo.
Abrir programa, seleccionar el dl en el primer botón de la derecha y el firm en el segundo.
Primer botón grande de la izquierda que pone el bicho en modo usb-boot y pide los drivers si es la primera vez, le das la ruta a mano de los que vienen con el programa "usb_drv".
Ahora ya está activado el segundo botón grandote y lo pulsamos, vamos viendo los mensajes en la ventana de log del programa y el mensaje de "update firmware" en la dingoo, normalmente sabemos que ha terminado cuando sale el menú normal en la dingoo y cerramos el programa, con este firm en concreto aparece la pantalla de inicio y nos reconoce la memoria flash.
Vemos que tenemos la flash formateada y limpita salvo las carpetas por defecto, copiamos nuestro backup y la carpeta "system" que viene en este mod.
Desenchufar usb y reset.
Ya tenemos la dingoo con algunas de las carpetas accesibles para modificar a mano sin tener que flashear otra vez.
Algunos de los recursos no son necesarios y los podemos borrar como las carpetas de los juegos que hay dentro de "\system\code " excepto el emulador de gba y el reproductor flash, el resto son restos de otros firmwares que llevan juegos integrados.
Con este mod en concreto podemos modificar los skins y las fuentes, el los foros chinos hay porrones de ellos. Ahora tienen la costumbre de aligerar el firm quitando el idioma ingles los muy jodios y en muchos modifican la velocidad por defecto así que cuidado.
¿Podrias poner todo este tocho en el hilo de la scene de Dingoo (mira mi firma)?. Quizás le sea útil a alguien que esté allí :)
javili23
10/04/2009, 12:08
Te salen mensajes en la pantalla de log del actualizador ?
Si tienes windows vista tienes que ejecutar el programa con permisos de administrador, botón derecho, etc.
Ahora estoy actualizando con un mod del firm en "Spanglish" dentro de un rato os cuento mi brick cristal escribe normal :)
No me sale ningun mensaje, tengo XP....a mi solo se me mueven las letras chinas esas.
¿Podrias poner todo este tocho en el hilo de la scene de Dingoo (mira mi firma)?. Quizás le sea útil a alguien que esté allí :)
Pse si esta enladrillada tienes que hacer tu lo del botón B+reset, para los que le funcione activando a mano mejor usar la guia "oficial" y así de paso vale para los ladrillicos como el mio de hace un momento xD.
A alguien le funciona el hxfextract ? porque ni dejando los archivos extraídos SIN modificar me funciona, el resultado no se parece como un huevo a una castaña, tengo como chorrocientas versiones del programa y supongo que alguna sera la buena, ahora falta saber cual de ellas.
No me sale ningun mensaje, tengo XP....a mi solo se me mueven las letras chinas esas.
Si te refieres a las que salen en el centro abajo te puedes ir a escalar el Everest antes de que paren, tienen que salirte mensajes de diagnostico en el log, así que a pico y pala.
Apaga, resetea dejando el botón B apretado, sueltalo que lo vas a partir xD, y ahora y solo ahora enchufa el USB.
A partir de aquí todo como antes pero no hace falta que pulses el primer botón grande de la izquierda.
PD: con resetear me refiero a usar el "reset" no el botón de power por si a estas horas matutinas post resaca de semana santa no estaba claro.
javili23
10/04/2009, 12:18
ale, yaa me va, no se me ponia en modo usb root :D ale, a ver si no se me jode.
< - >
ummmm, me sigue trabajando el update, pero en la dingoo ya no sale updating......me sale una pantalla con el logo y en la que pone el nombre del firmware.
Ya esta?
ale, yaa me va, no se me ponia en modo usb root :D ale, a ver si no se me jode.
< - >
ummmm, me sigue trabajando el update, pero en la dingoo ya no sale updating......me sale una pantalla con el logo y en la que pone el nombre del firmware.
Ya esta?
Noooll, este firmware modificado usa la flash para algunos recursos, copia la carpeta system que vienen en el zip en la raiz antes de desenchufar y resetea, viene una copia de los emus también en el zip pero si hiciste un backup de la memoria puedes usar el tuyo con el resto de cosas que tuvieses.
Uncanny tiene una traducción en ingles del actualizador en el hilo oficial (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=62994) de scene.
javili23
10/04/2009, 12:55
ummmm demasiado tarde.
Ahora se me queda siempre esa pantalla.....ahora estoy copiando el contenido que habia guardad como copia de seguridad.
:P ¿a que la he cagado?
Juer, si que es complicado flashear la **** dingoo
ummmm demasiado tarde.
Ahora se me queda siempre esa pantalla.....ahora estoy copiando el contenido que habia guardad como copia de seguridad.
:P ¿a que la he cagado?
Juer, si que es complicado flashear la **** dingoo
Este es mas complicado porque algunas cosas están modificadas, pero no digas que no avise en mi post anterior
"Vemos que tenemos la flash formateada y limpita salvo las carpetas por defecto, copiamos nuestro backup y la carpeta "system" que viene en este mod."
Osea tu copia de seguridad y esa carpeta que antes estaba en la partición del firmware (oculta ) y ahora estará accesible cuando conectes por usb para modificar.
Black & White
http://img07.taobaocdn.com/bao/uploaded/i7/T1oINgXnKX1dM.9BHb_124813.jpg_310x310.jpg
javili23
10/04/2009, 13:24
Nada, nada, que es culpa tuya malandrin :D :D
jeje, ya esta solucionaado, he copiado la carpeta system y au
Ahora a ver que tema le hago.
Bueno ya consigo modificar el firmware sin que reviente al actualizar, era el programa que usaba que no era el correcto.
En un ratico pongo una guía (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=62994) para usar el programa que esta en chinillo pero solo hay que usar dos botones.
El firm ya tiene el idioma en castellano pero muy "Spanglischin" adjunto los ficheros del idioma Español e Ingles para modificar con un editor exadecimal si alguien tiene tiempo y ganas de traducir, yo ahora me tengo que ir a curraaaaarrrrr, cachis....
Nota: No usar ñ ni acentos ni caracteres raros.
http://www.mediafire.com/download.php?jnwyzmmzd0k
Donde se puede conseguir la tal dingo?
No se pueden dar links a tiendas online, lo siento.
Donde se puede conseguir la tal dingo?
Leete el último post de la página 55.
SinMan , ya he intentado buscarla por ebay, pero gracias de toda formas, espera que ponga otra a la venta, la verdad que vaya tela , tienen con no poner link ni dar nombres de paginas.
Jonazan2
10/04/2009, 23:29
Son las normas del foro, en cuanto te registrastes las aceptastes asi que no te puedes quejar de ello. Aqui solo se puede poner enlace a H-G.
Tampoco querremos darte un trato extremo, pero oye, es que si no se pueden dar links, no se puede.
Jonazan2
10/04/2009, 23:41
No es nada en contra tuya como dice Chipan es que son las normas ;)
perdona que lo entiendo , tampoco queria un enlace, ademas he pecado de curiosidad, por que HG mire y no encontre el aparatico, y como ebay tampoco hay ahora, pues curiosidad, de todas formas yo tengo una wiz reservada ya de hace un tiempo, en H-G me hare con ella, tengo mucha curiosidad, aver si me pongo a programar alguna cosilla . jejeje me vais a coger mania , a este ritmo, lo siento por follon.
javili23
10/04/2009, 23:54
No lo traten Extremadamente mal, pobrecito :D :D
que alguien le de al chico extreme ño este la web donde las venden! XDDDDDDD
No os paséis tanto con el chaval que al final como le de por entender las cosas en ingles vendrá con su super ovni y os pateará el culo xD.
javili23
11/04/2009, 10:59
Tengo el firmware actualizado, instalo el tema ese de super mario, pero solo me cambia el wallpaper....no se me cambia nada mas, los iconos soon los mismos de siempre
No me lo creo, acabo de poner "Dingoo" en eBay y me aparecen decenas.
Si no te salen dale a lo de "ubicacion, todo el mundo"
P.D.: ya hay listos que la venden desde España por 120€ XD
Tengo el firmware actualizado, instalo el tema ese de super mario, pero solo me cambia el wallpaper....no se me cambia nada mas, los iconos soon los mismos de siempre
Cuando los cambias en el firmware con los skins dentro de la partición "normal" funciona, a mi con el firm de dingo-digital que tiene parte del system en la flash tampoco me cambiaba los iconos ni el del mario ni otros.
javili23
11/04/2009, 17:20
sin embargo con el otro skin que han puesto, el negro, va todo de pm...ademas es mucho mas elegante :D que mona esta mi dingo ahora
truchisoft
11/04/2009, 22:41
Ya venden la negra en tratoextremo, y a 82 dolares!
joer, encima mas barata!
esto es buena señal. Parece que los chinos se han dado un poco de cuenta de la buena aceptacion que esta teniendo su cacharro.
sin embargo con el otro skin que han puesto, el negro, va todo de pm...ademas es mucho mas elegante :D que mona esta mi dingo ahora
El que parece de psp tiene los recursos de "\system\res\mainface" que es lo que cambia los iconos del menú principal.
Fuuuuuuuuuu si se que iba a salir la negra me espero.
javili23
12/04/2009, 12:39
mucho mas bonita la blanca donde va a parar.
Todo para gustos, me alegro que varien la oferta. Hasta que salga la rosa palo...
joer, encima mas barata!
esto es buena señal. Parece que los chinos se han dado un poco de cuenta de la buena aceptacion que esta teniendo su cacharro.
Cuando se lo cuente a mis colegas va a ser un LOL tremendo, lo creais o no, negra siempre es mas barata xDDDD
lo creais o no, negra siempre es mas barata xDDDD
No se a que te refieres pero la Dreamcast negra es más cara que la blanca, el MacBook negro es más caro que el blanco,...
Bueno chavales, acabo de postear en dingoo-digital un tema de Halo para la Dingoo, espero que os guste y se aceptan criticas constructivas.
Instalación:
- Pegar sobre el directorio "res" del dispositivo
Requerimientos:
- Este tema fue probado con el firmware modificado "1.03TD-1" de http://dingoo-digital.com/
Changelog:
- Animación de carga de videos
- Los numeros del sintonizador de radio usan la fuente Halo TTF
- El "Theme one" usa iconos de Halo y un fondo de Halo
Problemas:
- Con el fondo de halo, los numeros del sintonizador de FM son dificiles de leer
Lo podeis descargar de aquí (http://rapidshare.com/files/220500998/Dingoo_Halo_theme.rar).
http://i40.tinypic.com/2sah093.jpg
javili23
12/04/2009, 19:46
Muy chulo sinman
SinMan as probado a poner la fuente Halo en el menú ? yo ahora tengo puesto otro firmware porque mi dingoo va mañana de regalo y no tengo ganas a estas horas de trapichear.
La mayoría de fuentes se ven reguleras en la dingoo y esta tan "rara" supongo que peor aun pero teniendo las fuentes en la flash lo tienes fácil para probar, sustituye el archivo "ASC_16x8.bmf" por alguno de los dos .bmf que te adjunto, reset y listo.
Halo bmf fonts (http://www.mediafire.com/download.php?gdkvdummnzy)
Editor de fuentes (http://www.mediafire.com/download.php?jvdmym1cx9n)
Lo probe y no se veía bien, las fuentes de Halo no se adaptan bien a la conversión BMF, de hecho hasta las genere mas grandes y tampoco, resultaban ilegibles :(
Vaya currada, si señor :brindis:
mucho mas bonita la blanca donde va a parar.
bufff es bonita como la mires.. teniendo la blanca casi caigo y pido la negra asi que imagínate. Que enfermedad por dios :S
Yo no he actualizado el firm todavía, podríais poner el tuto en post de Nekro para que tenerlo más a mano?
Luisodin
14/04/2009, 01:07
Estoy en si darle o no a Buyinou, pero tengo una duda, hmm
SNES?
Que tal?
Eske to los famigos k la tienen estan sobando..
Aunke bueno quedará d coleccion..
si es por snes no te la compres
Luisodin
14/04/2009, 01:17
si es por snes no te la compres
Pq me la compro pues aparte de pa la vitrina?
hombre, es pequeña, bonita, barata, emula decente neogeo, cps1 y cps2, milagrosamente tiene su pequeña scene detras, oyes la radio sin tener que enchufar el auricular, lee divx a pelo y con la salida tv tienes todo eso en cualquier sitio donde la lleves. Son mis razones, a ver si te valen :p
Luisodin
14/04/2009, 01:28
hombre, es pequeña, bonita, barata, emula decente neogeo, cps1 y cps2, milagrosamente tiene su pequeña scene detras, oyes la radio sin tener que enchufar el auricular, lee divx a pelo y con la salida tv tienes todo eso en cualquier sitio donde la lleves. Son mis razones, a ver si te valen :p
Casi casi, hablame un poco más de CPS y MVS y dime que tal va la cruceta y al botonera, que me tienes casi convencido
Hombre, hay que jugarlos en auto FS pero van muy bien no siendo muy exigente. De compatibilidad no te puedo decir mucho porque voy con mi puñado de juegos de siempre y todos van bien pero hay listas por ahí si quieres estar más seguro. La cruceta va bien, no es totalmente plana, se hunde ligeramente hacia el centro con lo que "agarra" mejor. Los botones igual, sin florituras pero cumplen bien, no tengo queja. Déjame dormir.
Ya han sacado un mod del emulador de Neo-Geo para acceder a los settings:
http://www.dingoo-digital.com/downloads/emulators/mvs-simulator-dingoo-a320-with-test-switch-enabled
Por fin podré ver la sangre roja en el Metal Slug :laser:
me imagino que mejorando los emuladores iran perfectos esos emus ya que en psp con la mitad de ram iban decentemente
me imagino que mejorando los emuladores iran perfectos esos emus ya que en psp con la mitad de ram iban decentemente
ui, y en gp32 con 4 veces menos mhz y 4 veces menos ram, nes, gameboy, master system y megadrive iban perfectas!.
Y la dingoo no tiene ni sms :(
javili23
14/04/2009, 11:21
Ahora si :D :D
http://a320.freeforums.org/sega-master-system-t77.html
Estan en ello, ya han sacado un pack con el emu de GBA y una docena de juegos.
Ahora si :D :D
http://a320.freeforums.org/sega-master-system-t77.html
Es un emulador de sms nuevo para la gba ? porque ni el PocketSMS (http://pocketsms.emuunlim.com/) ni el SMS Advance (http://www.ndsretro.com/gbadown.html) funcionaban ni medio decentemente.
Cucha que curioso el DrSMS (http://www.webpersona.com/drsms/)... es de Reesy, en que incultura vivo xD
Y es el DrSMS, la 3.00 beta4.
en gp32 no fueron perfectos desde el primer dia que yo sepa, sobre todo el de megadrive
en gp32 no fueron perfectos desde el primer dia que yo sepa, sobre todo el de megadrive
no. Pero llegaron a serlo. Por eso digo ke no hace falta compararla con la psp pudiendola comparar con otra MUCHISIMO menos potente.
Y que quereis que os diga. A mi eso de tener ke jugar a master system a traves de un emu de gameboy, me parece cutrisimo. y mas sabiendo que los juegos no se van a mostrar a su resolucion, y que algunos van a tener algunos fallos graficos.
no. Pero llegaron a serlo. Por eso digo ke no hace falta compararla con la psp pudiendola comparar con otra MUCHISIMO menos potente.
Y que quereis que os diga. A mi eso de tener ke jugar a master system a traves de un emu de gameboy, me parece cutrisimo. y mas sabiendo que los juegos no se van a mostrar a su resolucion, y que algunos van a tener algunos fallos graficos.
Teniendo en cuenta que el emu de la gba funciona bastante bien y que tenia bastantes emuladores era una opción, si funcionase algo de una manera jugable claro, y en este caso como en los demás emuladores nada de nada, ni sms, ni pce, ni los "monoarcade" ninguno se puede usar para jugar.
Pero bueno teniendo en cuenta que es un cacharro muy de frikis ya tiene mas cosas de las que podría esperar de un mp4 chinorris, quedándose como está ahora es la maquinita que mas uso, ayer puse a cargar la psp para probar cosas y me recordó a la primera vez que use una gamegear pero a lo bestia, que tamaño y que consumo de bateria tiene el ladrillaco...
es que como bien dicen por ahi es un pmp, que no deberia llevar ningun tipo de emulador. Todavia me acuerdo del cowon que tuve que le podias meter un emu de megadrive creo recordar e iba como el culo. En este cacharro por lo que he visto en videos los juegos de cps1 - 2 y neo geo van bien que es lo que me interesa
es que como bien dicen por ahi es un pmp, que no deberia llevar ningun tipo de emulador. Todavia me acuerdo del cowon que tuve que le podias meter un emu de megadrive creo recordar e iba como el culo. En este cacharro por lo que he visto en videos los juegos de cps1 - 2 y neo geo van bien que es lo que me interesa
bueno a ver. Con la excusa de que es un pmp a ver si ahora le tenemos que perdonar todo eh? os recuerdo que la mayoria (por no decir todos) no nos la hubieramos comprado si solo fuera un pmp sin emus.
Y bueno, hijo mio. No me compares esto con el cowon, por dios. Eso si que es un pmp en condiciones. Aunque no tnga juegos. Esta diseñado para video y audio, y en esos aspectos es de lo mejor que existe (ademas de la gran capacidad de su hd mecanico).
la dingoo es algo mas como un todo en uno, y ahi esta su gracia.
Yo lo que sigo sin entender, es porque no liberan los fuentes de los emuladores. Vale que el firmware podría dar pie a que les clonaran la maquinita, ¿pero los emuladores?
Se podrían olvidar totalmente de darles soporte (creo que ya lo hacen), y mucha gente que no se la compra porque los de SNES no van perfectos o los de NEO-GEO no van finos lo haría.
Me cachis (no esta permitido poner tacos), incluso la GP2X si no hubiera tenido un SDK libre y los fuentes disponibles, se hubiera comido los mocos. ¿Esta gente no en tiende que la única forma de meter la cabeza en un mercado como este es la scene? :mad:
Mismamente aquí o en EOL, al principio era un MP4 chinorris mas y mira ahora...
Yo lo que sigo sin entender, es porque no liberan los fuentes de los emuladores. Vale que el firmware podría dar pie a que les clonaran la maquinita, ¿pero los emuladores?
Se podrían olvidar totalmente de darles soporte (creo que ya lo hacen), y mucha gente que no se la compra porque los de SNES no van perfectos o los de NEO-GEO no van finos lo haría.
Me cachis (no esta permitido poner tacos), incluso la GP2X si no hubiera tenido un SDK libre y los fuentes disponibles, se hubiera comido los mocos. ¿Esta gente no en tiende que la única forma de meter la cabeza en un mercado como este es la scene? :mad:
Mismamente aquí o en EOL, al principio era un MP4 chinorris mas y mira ahora...
Yo supongo que tanto el firmware como los emuladores los ha realizado chinachip (http://www.chinachip.cn/) que es quien hace prácticamente todo para estos cacharros, ellos cobran por el trabajo y hay se acaba la relación del fabricante/vendedor con los que realizan el software, a dia de hoy me parece que de ninguno de los otros chorrocientos pmp ha salido el código de nada y así seguirá. Por parte de los de dingoo puede que si les interese ( y tengo mis dudas ) pero si no lo tienen poco pueden hacer, del firmware sospecho lo mismo y de no pagar por otra revisión a los de chinachip ya podemos esperar sentados a una actualización.
Yo supongo que tanto el firmware como los emuladores los ha realizado chinachips que es quien hace prácticamente todo para estos cacharros, ellos cobran por el trabajo y hay se acaba la relación del fabricante/vendedor con los que realizan el software, a dia de hoy me parece que de ninguno de los otros chorrocientos pmp ha salido el código de nada y así seguirá. Por parte de los de dingoo puede que si les interese ( y tengo mis dudas ) pero si no lo tienen poco pueden hacer, del firmware sospecho lo mismo y de no pagar por otra revisión a los de chinachips ya podemos esperar sentados a una actualización.
Mejor me lo pones, a Chinachips les debería molar mogollón tener emuladores altamente optimizados para sus CPUs sin gastar un duro en desarrollo, otra cosa es que los emuladores tambien los cobren al ensamblador :llorosa:
Mejor me lo pones, a Chinachips les debería molar mogollón tener emuladores altamente optimizados para sus CPUs sin gastar un duro en desarrollo, otra cosa es que los emuladores tambien los cobren al ensamblador :llorosa:
Que un dispositivo despunte sobre los otros no creo que les interese ni un pelo, cada dia sale un bicho nuevo, y es otro trabajo que cobran, cuanto menos duren en el mercado y salgan otros que los sustituyan si tienen una posición dominante y parece que la tienen en esos menesteres no van a mover ni un dedo en mejorar algo por lo que ya cobraron.
Por lo que voy viendo con otros aparatos de similares características, actualizaciones las justas mientras sacan el sustituto que suelen ser pocos meses y a partir de eso ninguna.
que decis, ignorantes. Todos sabemos que el firmware y los emus son el secreto comercial ciegamente guardado por dingoo.
el cowon es muy bueno para ver video pero no se ve tan bien como deberia, tuve uno y se quemo hace 1 mes y no carga ni por usb si quiera.
A los que se les la pantalla mas oscura cuando la giran es su consola ya que acabo de ver un video corriendo el metal slug 5 y se ve perfecta moviendola de todas las maneras. El juego no se como ira con sonido ya que estoy en el trabajo pero va perfecto
el cowon es muy bueno para ver video pero no se ve tan bien como deberia, tuve uno y se quemo hace 1 mes y no carga ni por usb si quiera.
A los que se les la pantalla mas oscura cuando la giran es su consola ya que acabo de ver un video corriendo el metal slug 5 y se ve perfecta moviendola de todas las maneras. El juego no se como ira con sonido ya que estoy en el trabajo pero va perfecto
me gustaria que cowon tenias para decir que no se ve tan bien como deberia. XDD porque yo tengo un a2 y la calidad es inmejorable.
tenia un a2. La calidad es inmejorable si la codificacion es inmejorable, pasaba de codificar lo que me bajaba y lo metia a saco en el bicho. Si la calidad del divx es mala, la calidad que da el cowon es mala ya que se notan mas las pixelaciones y demas problemas que tenga el divx.
Pero vamos ya te digo que se me quemo. 300 euros a la basura despues de casi 2 años al intentar cargarla. Seguro que hubo una subida de tension o algo asi y me lo ha frito
javili23
14/04/2009, 14:43
Acaban de sacar un emulador original de PCE para la dingoo, bueno, en verdad es uno de Gemei 760.
EMULADOR PCE (http://a320.freeforums.org/pc-engine-emulator-found-wip-t124.html)
Lleva una rom para probarlo, no va muy rapido que vayamos, a ver si con el programa de overclocking de a600 mejora.
Para cambiar la rom hay que editar el fichero .txt y añadir las roms a mano.
Un saludo
acaba de llegarme la dingoo.
La verdad esque la calidad de construccion es muy buena, y la pantalla es muy nitida. Solo le veo el fallo de que este girada. Eso hace que se vea mejor si la giras hacia la izquierda que teniendola normal.
javili23
14/04/2009, 14:55
Felicidades Syto :D
Ahora a cacharrear con ella.
Por cierto, estoy probando el emu de PCE y va muy regulero, va muy lento y tiene muchos errores graficos. Una pena.
Felicidades Syto :D
Ahora a cacharrear con ella.
Por cierto, estoy probando el emu de PCE y va muy regulero, va muy lento y tiene muchos errores graficos. Una pena.
Supongo que será el de nuestro chino (http://www.5idoudou.net/subzeroblog/) hiperactivo, que empezó media docena de cosas pero no para en ninguna mucho tiempo.
Ahora ha vuelto a dar señales de vida y actualizar el blog, la ultima noticia creo que es de un accidente que ha pasado por su pueblo u algo, espero que no sea nada y siga currando.
SilentSei
14/04/2009, 16:40
Ya veo los titulares: Los monzones acabaron con la scene de la Dingoo.
Viendo vuestras opiniones no me queda muy claro que aporta este bicho para gente que ya tenga una GP2X y/o una PSP. Me he leido el hilo entero y por lo que veo los emuladores van regulín, regulán exceptuando el de la GBA pero con FS.
Los videos se ven bien, siempre y cuando no lleven subtítulos y la calidad como reproductor mp3 es buena/muy buena (o gratamente sorprendente para como se suelen oir estos cacharros).
Otras 2 ventajas son el tamaño y la batería, que debe ser de uranio por lo mucho que dura.
¿Me he dejado algo?
Ya veo los titulares: Los monzones acabaron con la scene de la Dingoo.
Viendo vuestras opiniones no me queda muy claro que aporta este bicho para gente que ya tenga una GP2X y/o una PSP. Me he leido el hilo entero y por lo que veo los emuladores van regulín, regulán exceptuando el de la GBA pero con FS.
Los videos se ven bien, siempre y cuando no lleven subtítulos y la calidad como reproductor mp3 es buena/muy buena (o gratamente sorprendente para como se suelen oir estos cacharros).
Otras 2 ventajas son el tamaño y la batería, que debe ser de uranio por lo mucho que dura.
¿Me he dejado algo?
La calidad como reproductor mp3 es regulera, y eso sin tocar ninguna de las opciones de filtros y cochinadas que trae que lo empeoran, ficheros mp3 a 128 no son para oírse de lujo pero suenan mejor en una gp2x por ejemplo con los mismos cascos usando el repro de serie, los flac y esas exquisiteces solo he probado los que venían y ni recuerdo como sonaban.
Y tu lo has dicho, tamaño, tamaño, batería, batería, al cuadrado, quien tenga una gp2x y una psp seguramente tendrá aun mas trastos rulando por los cajones, yo ahora el que mas uso es la dingoo pero no haría esa cosa absurda de recomendarla sobre una psp, una ds o cualquier otra, hay que tenerlas todas xD.
La psp la usaba principalmente para homebrew, los juegos comerciales me aburren y me acaban doliendo las articulaciones del peso y el tamaño, le dura un suspiro la batería, el tamaño de pantalla para los emuladores si quieres mantener la proporción se queda casi en lo mismo que la dingoo, hay que convertir los vidrios por muy fácil y rápido que sea, que si funda para que no se ralle, no tiene radio y un largo etc.
La DS si que tiene juegos comerciales de los que me gusta jugar un ratico, pero es mas grande, no esta tan mal como la psp de bateria pero ni se acerca a la dingoo, en emulación si que le pega un repaso en todo, si acaso pierde por el cps1-2 pero el juego que mas me interesaba G&G no funciona bien, homebrew, pantalla tactil y un largo etc de ventajas para la ds, excepto... vídeo, con vídeo me refiero a ver vidrios sin convertir, el tv-out de la dingoo no es usable de lo mal que se ve.
Resumiendo un buen cacharro para echárselo en el bolsillo si tienes que coger el autobús o el tren a menudo, sin tener que preocuparte mucho si te quedarás sin pilas a medio capitulo o si se te caerán los pantalones del peso. En el suelo rebota bien y después de tres caídas la mía sigue como una campeona, parece un nokia de los viejos xD.
tan mal se ve el video en la tele?. porque los juegos emulados se ven de lujo en una tele
no se si se pueden poner enlaces a youtube, si se pueden subo videos del aparati viendo videos en una gran tele de plasma. Las peliculas tambien se ven de miedo
javili23
14/04/2009, 17:23
el video en la tele se ve de pena, una gran decepcion. Espero que la scene apañe eso con algun reproductor que aumente la resolucion de salida de video.
Pero claro, te hablo de verlo en un LCD de 37", supongo que en una tele de tubo se vera mucho mejor.
en cuanto al sonido, yo la he puesto conectada a un Home Cinema 5.1 y suena de lujo. Con cascos pues saca la calidad de mi Creative Zen, pero eso te lo dice alguien con orejas de madera, mas sordo que una tapia.
tan mal se ve el video en la tele?. porque los juegos emulados se ven de lujo en una tele
no se si se pueden poner enlaces a youtube, si se pueden subo videos del aparati viendo videos en una gran tele de plasma
Los mismos vídeos desde una gp2x se ven bastante mejor, no creo que sea por el cambio de s-vhs a compuesto, mas bien es como si en la salida de vídeo los colores tuvieran una paleta muy limitada de no sabría decir cuantos bits pero no 16, y se notan unos degradados muy cantones, supongo que la negrita saca la señal a 640x480 cuando reproduce vídeo ( o no ? ) y en esta se notan los 320x240 muy mucho en un tft.
Con lo de los juegos emulados te refieres generalmente o concretamente en al dingoo ? por que lujo no es la palabra que yo usaría para como se ven xD. Eso si muy cómodo lo de un cable para audio/vídeo que además viene incluido.
Lo de los vídeos de google/youtube es lo que tiene el suavizado por software de los flv que antes hacían por hardware las teles de tubo ;)
pongo los 3 enlaces para que veais que se ve muy bien:
http://www.youtube.com/watch?v=E9bkBjp9sDw este es en tele de plasma
http://www.youtube.com/watch?v=s4TUGhvnqnM esto es en un lcd normalito.
supongo que luego se vera dependiendo de como se codifique
javili23
14/04/2009, 18:09
yo la acabo de probar en una tele de tubo y en ella si que se ve bastante mejor, sobre todo los emus. No es tan notable el pixelazo :D
A ver si hay suerte y alguien le echa un ojo a la placa y se puede hacer algún mod para la salida de vídeo.
Me confieso: Soy -casi- nuevo y.. he pecado (me la he pillado y está de camino ::) )
MarieMariam
15/04/2009, 03:01
Hola chicos, ayer recibi mi Dingoo A320 y tengo unas dudillas
- Tengo un Mac y me gustaría cargar y pasar roms desde ahí, puedo? Lo digo porque me parece que se queda bloqueado al desconectarlo del usb de un Mac
- Que es exactamente el Frameskip? Por qué algunas roms van mejor con el en auto que en 1, 2 o así?
- Habeis notado un poco de parpadeo en la pantalla al jugar segun que juegos?
- Como instalo el último firmware del aparato? El oficial o uno custom, el que mejore la cosa más
- He estado probando roms de GBA y bueno, tan bien no, no? Por lo menos los Final Fantasy's de GBA no van muy muy muy finos que digamos, y para nada perfectos como leí. No va 100% fluído y el sonido al entrar o salir de zonas, así como de los combates, se entrecorta un pelín. Nada que lo haga injugable pero vamos, no es perfecta la emulación en GBA tampoco
- La compré en Chinavasion y recibida en pocos días, bastante bien el servicio. Eso sí, venía configurada ya en inglés, normal?
Gracias y un saludo!
Hola chicos, ayer recibi mi Dingoo A320 y tengo unas dudillas
- Tengo un Mac y me gustaría cargar y pasar roms desde ahí, puedo? Lo digo porque me parece que se queda bloqueado al desconectarlo del usb de un Mac
- Que es exactamente el Frameskip? Por qué algunas roms van mejor con el en auto que en 1, 2 o así?
- Habeis notado un poco de parpadeo en la pantalla al jugar segun que juegos?
- Como instalo el último firmware del aparato? El oficial o uno custom, el que mejore la cosa más
- He estado probando roms de GBA y bueno, tan bien no, no? Por lo menos los Final Fantasy's de GBA no van muy muy muy finos que digamos, y para nada perfectos como leí. No va 100% fluído y el sonido al entrar o salir de zonas, así como de los combates, se entrecorta un pelín. Nada que lo haga injugable pero vamos, no es perfecta la emulación en GBA tampoco
- La compré en Chinavasion y recibida en pocos días, bastante bien el servicio. Eso sí, venía configurada ya en inglés, normal?
Gracias y un saludo!
hola! bienvenido!
-pues no tendria que darte problemas desde un mac, puesto que funciona exactamente igual que un pendrive cualquiera, osea que deberia detectartelo sin problemas.
-el frameskip son frames que se salta el emulador para ir mas rapido. Cuanto mas alto es el frameskip, mas rapido va, pero mucho menos fluido. va mas a golpes. Cuando pones el frameskip automatico, el emulador decide cuanto quita en cada momento.
-Pues aun no sabria decirte, pero en este mismo hilo creo que esta explicado. Pero para esto, en windows xp si que hace falta un driver, osea que supongo que en mac tambien.
-si, hay parpadeo. Es relativamente normal. no te asustes.
-pues no. hay juegos de gba que no van muy bien. Ya se ha comentado todo ello por aqui.
-Normalmente viene een chinorris, pero bueno... tampoco es raro.
Espero que vuelvas al menos para leer mi respuesta.
MarieMariam
15/04/2009, 04:01
hola! bienvenido!
-pues no tendria que darte problemas desde un mac, puesto que funciona exactamente igual que un pendrive cualquiera, osea que deberia detectartelo sin problemas.
-el frameskip son frames que se salta el emulador para ir mas rapido. Cuanto mas alto es el frameskip, mas rapido va, pero mucho menos fluido. va mas a golpes. Cuando pones el frameskip automatico, el emulador decide cuanto quita en cada momento.
-Pues aun no sabria decirte, pero en este mismo hilo creo que esta explicado. Pero para esto, en windows xp si que hace falta un driver, osea que supongo que en mac tambien.
-si, hay parpadeo. Es relativamente normal. no te asustes.
-pues no. hay juegos de gba que no van muy bien. Ya se ha comentado todo ello por aqui.
-Normalmente viene een chinorris, pero bueno... tampoco es raro.
Espero que vuelvas al menos para leer mi respuesta.
Mil gracias! Claro que vuelvo XD Y me ha sido todo muy útil
El caso es que estoy probando y al conectarlo al usb del Macbook pro va genial, puedo cargarlo, pasar archivos y tal porque lo detecta como un pendrive como has dicho. Pero al desconectarlo, se queda bloqueado el Dingoo, con la pantalla esa del logo de carga usb. He podido resetearlo y probé de nuevo, y lo mismo otra vez. Es recomendable estar siempre así? Es que en otro ordenador con Windows no pasaba, osea no es mi Dingoo :O Es el Mac, que bloquea el aparato al desconectarlo
Lo del Frameskip , contra más alto más rápido pero menos fluído va? Como? Si va más rápido debería ir más fluído, no? Pero tienes razón, con 8 de FS las roms suelen ser injugables de lo mal que van
Gracias de nuevo ;)
Mil gracias! Claro que vuelvo XD Y me ha sido todo muy útil
El caso es que estoy probando y al conectarlo al usb del Macbook pro va genial, puedo cargarlo, pasar archivos y tal porque lo detecta como un pendrive como has dicho. Pero al desconectarlo, se queda bloqueado el Dingoo, con la pantalla esa del logo de carga usb. He podido resetearlo y probé de nuevo, y lo mismo otra vez. Es recomendable estar siempre así? Es que en otro ordenador con Windows no pasaba, osea no es mi Dingoo :O Es el Mac, que bloquea el aparato al desconectarlo
Lo del Frameskip , contra más alto más rápido pero menos fluído va? Como? Si va más rápido debería ir más fluído, no? Pero tienes razón, con 8 de FS las roms suelen ser injugables de lo mal que van
Gracias de nuevo ;)
los mac no tienen una opcion para desconectar cosas usb de modo seguro? En windows esta, aunque yo sinceramente lo quito del tiron y no pasa na[wei]
Lo del frameskip es facil de entender. Por ejemplo los juegos de megadrive van a 60 frames por segundo. Si el frameskip es 0, obligas al emulador a no saltarse nada y a dibujar todos los frames. Por lo que logicamente, requiere de mas potencia y tal. Si la maquina es potente y/o el emu esta bien optimizado, pues no hay problema. Pero en el caso de makinas inferiores o emus no muy bien hechos, pues lo que ocurriria al ponerlo a frameskip 0 es que fuera a camara lenta, pero mostrando todos los frames originales. En estos casos, el frameskip es para que se salte algunos frames, pero que el juego no vaya a camara lenta. No se si me explico...
los mac no tienen una opcion para desconectar cosas usb de modo seguro? En windows esta, aunque yo sinceramente lo quito del tiron y no pasa na[wei]
Pues si, arrastras ka unidad a la papelera y listo, o desde el finder le das al boton del "eject".
PROFECIA
15/04/2009, 09:04
Muy buenas, tras leerme todo el tocho de páginas, sigo teniendo dudas sobre que cogerme o la GEMEI X760+ o la DINGOO A320....
Los emus que más me interesan son los de NEOGEO, CPS2 y SNES.
De nes por ejemplo, tengo la onestation elite que me tira de lujo y no necesito más juegos... Me podéis aconsejar? Gracias.
_Seagal_
15/04/2009, 09:12
pues la gemei tiene la pantalla mas grande y mejor, no hace eso de verse mal si se mira de lado y el emu de mega tira bastante mejor que en la dingoo por lo que se ve...
pero si quieres jugar bien pillate la dingoo, porque con los botones de mierda que tiene la gemei poco vas a hacer.
PROFECIA
15/04/2009, 09:20
pues la gemei tiene la pantalla mas grande y mejor, no hace eso de verse mal si se mira de lado y el emu de mega tira bastante mejor que en la dingoo por lo que se ve...
pero si quieres jugar bien pillate la dingoo, porque con los botones de mierda que tiene la gemei poco vas a hacer.
Muchas gracias por la pronta respuesta. La gemei me gusta más estéticamente, pero si es preferible la dingoo para jugar decentemente....Por precio he visto que son muy parecidas, por 70 euros tienes cualquiera de las dos en casa, por eso estaba con dudas....
Si alguien más quiere dejar su preferencia también lo agradeceré.
Yo tengo las dos y te lo confirmo, los botones de la gemei son horribles y encima de goma. En la dingoo se juega mucho mejor, además tiene botones l y r, que la gemei no tiene.
En cuanto a tamaño se refiere, la dingoo es algo más larga pero es más fina, y tiene para bloquear los botones, la gemei no. Por lo demás son iguales.
MarieMariam
15/04/2009, 09:29
Buenas de nuevo :P
Eso del overclock, realmente mejora la emulación? es muy arriesgado/dificil de poner? cuanto tiempo es recomendable jugar si esta la maquina overclokeada?
Hablo de la Dingoo a320 eh
Gracias de nuevo
PROFECIA
15/04/2009, 09:35
Yo tengo las dos y te lo confirmo, los botones de la gemei son horribles y encima de goma. En la dingoo se juega mucho mejor, además tiene botones l y r, que la gemei no tiene.
En cuanto a tamaño se refiere, la dingoo es algo más larga pero es más fina, y tiene para bloquear los botones, la gemei no. Por lo demás son iguales.
Gracias por tu aporte, posiblemente me decante por la Dingoo A320, porque, ya que tienes las dos y suena mal decirlo, no te querrás desacer de una de ellas verdad? :D
El movimiento continua estan sacando aplicaciones en los foros chinos como churros:
aplicaciones para Dingoo (http://a320.freeforums.org/homebrew-f11.html)
Entre ellas un lector de textos que soporta rotación de pantalla y caracteres de varios idiomas.
Test de pantalla.
Sudoku en color.
Visor de imágenes que soporta altas resoluciones y desplazamiento por la imagen con las flechas.
_Seagal_
15/04/2009, 12:22
digamos que las estan descubriendo ahora, todas estas 'nuevas' aplicaciones llevan en el foro de gemei varios meses.
Gracias por la aclaración, ahora me alegro mas aún de que la gemei y la dingoo sean compatibles xD
digamos que las estan descubriendo ahora, todas estas 'nuevas' aplicaciones llevan en el foro de gemei varios meses.
Es como cuando ves en alguna página/foro que los chinos están sacando firmwares modificados copiando la idea de dingo-digital XD.
_Seagal_
15/04/2009, 16:16
Es como cuando ves en alguna página/foro que los chinos están sacando firmwares modificados copiando la idea de dingo-digital XD.
ya ves, como si no hubieran ya mogollon de firms modificados, y sacan los de dingo digital uno, sueltan que es el primero de todos y se quedan tan anchos. Tocate la pera.
La unica 'novedad' que tiene ese firm respecto a los de los chinos es que han seguido este tutorial para cambiar de sitio los directorios.
http://www.mp4nation.net/forum/viewtopic.php?f=4&t=3587
Me acaba de llegar mi Dingoo. Impresiones iniciales (reguleras):
- La caja estaba tocadilla (del transporte, supongo)
- Las (inútiles) instrucciones estaban sobadillas.
- La Dingoo no tenia protector de pantalla (no se si alguna la tiene). La pantalla está llena de huellas pero sin marcas.
- Los plásticos de los cascos, el cable AV, etc están abiertos.
CONCLUSIÓN: Me han colado una Dingoo usada...
- La consola es más grande de lo que pensaba aunque es bastante ligera. El tacto es bueno, el plástico no cruje, los botones y el pad parecen aceptables pero lo gatillos no me han parecido ninguna maravilla
- Viene con mínima bateria, por lo poco que he podido ver la pantalla se ve de **** madre, nítida y con colores muy vivos.
- El cargador USB es una **** mierda, parece fragil, las patillas chirrian y apenas entra en ninguno de mis adaptadores para patillas planas. Por cierto, ¿la consola no se apaga cuando la estas cargando?. La apago pero se vuelve a encender sola y en la pantalla aparece la bateria cargando.
De momento, nada más :)
_Seagal_
15/04/2009, 16:24
Por cierto, ¿la consola no se apaga cuando la estas cargando?. La apago pero se vuelve a encender sola y en la pantalla aparece la bateria cargando.
Creo que mi gemei se apaga conectada a la corriente, pero no cuando carga en el pc. Lo cual es una mierda porque no me sale la imagen de la bateria, pero si la de que está conectado al usb: hace un par de meses o así estaba haciendo pruebas para escribir en pantalla sin usar el sdk, y solo conseguia que la pantalla de la consola se pusiera totalmente en blanco y se colgara, y si te fijabas, se podia ver la forma de la pantalla de conexion usb de tanto tiempo que habia estado con esa imagen fija.
Como en las viejas recreativas del sega rally que se vé los restos del insert coin aunque estes jugando.
NEKRO menudos c@abrones, lo de la caja es habitual, por lo menos a mi de China a España pasan por muchos camiones para que un sobre proteja algo y siempre me llega todo bastante machacado y la caja de la dingoo no fue una excepción.
Pero lo del protector quitado ya me jodería mas, yo como la primera era un regalo para un crio de 3 años no le quite el protector y va bastante bien, no molesta para la visión y es protege la pantalla y todo el frontal, de echo no me di cuenta hasta el segundo día que llevaba protector xD.
El cargador uso uno de pda que da mas amperaje, bueno mejor dicho usaré porque con la conexión usb al conectarla al pc para meterle algo no he tenido que cargarla con otra cosa desde el primer día.
Si la conectas en modo usb-boot ( B+reset ) la pantalla se queda apagada, pero no se si en ese caso cargará ¿?
NEKRO menudos c@abrones, lo de la caja es habitual, por lo menos a mi de China a España pasan por muchos camiones para que un sobre proteja algo y siempre me llega todo bastante machacado y la caja de la dingoo no fue una excepción.
Pero lo del protector quitado ya me jodería mas, yo como la primera era un regalo para un crio de 3 años no le quite el protector y va bastante bien, no molesta para la visión y es protege la pantalla y todo el frontal, de echo no me di cuenta hasta el segundo día que llevaba protector xD.
El cargador uso uno de pda que da mas amperaje, bueno mejor dicho usaré porque con la conexión usb al conectarla al pc para meterle algo no he tenido que cargarla con otra cosa desde el primer día.
Si la conectas en modo usb-boot ( B+reset ) la pantalla se queda apagada, pero no se si en ese caso cargará ¿?
Lo del protector me preocupa poco, tengo por ahi uno de PSP que puedo recortar, lo que me preocupa siempre que compro un cacharro de estos es el estado de la bateria: yo tengo mucho cuidado con las primeras cargas pero no me fio de lo que haya hecho su anterior dueño.
Intentaré usar el cargador del iPod y espero que no se me fria [wei], probaré lo que me dices pero me parece curioso que al conectarlo a la red me sale el simbolito del USB como si lo hubiese conectado a un PC...
Creo que mi gemei se apaga conectada a la corriente, pero no cuando carga en el pc. Lo cual es una mierda porque no me sale la imagen de la bateria, pero si la de que está conectado al usb: hace un par de meses o así estaba haciendo pruebas para escribir en pantalla sin usar el sdk, y solo conseguia que la pantalla de la consola se pusiera totalmente en blanco y se colgara, y si te fijabas, se podia ver la forma de la pantalla de conexion usb de tanto tiempo que habia estado con esa imagen fija.
Como en las viejas recreativas del sega rally que se vé los restos del insert coin aunque estes jugando.
Con windows xp, para que no se quede la imagen de usb en la pantalla lo único que hay que hacer es quitarla en modo seguro. Entonces en la consola aparecerá el menú normal y al cabo de un ratito se apaga la pantalla y aún así sigue cargando. Lo único es que no podrás acceder a la memoria.
_Seagal_
15/04/2009, 17:53
Gran idea, thanks!
MarieMariam
16/04/2009, 01:43
Una pregunta para A600:
El overclock que te curraste, puede freir el aparato si se usa mucho?
Hay mejoría en la emulación de GBA? Es que para nada la veo tan buena, más bien es mediocre con muchos juegos entre ellos los FF, Goldensun y demás
Gracias
Una pregunta para A600:
El overclock que te curraste, puede freir el aparato si se usa mucho?
Hay mejoría en la emulación de GBA? Es que para nada la veo tan buena, más bien es mediocre con muchos juegos entre ellos los FF, Goldensun y demás
Gracias
Te respondo yo por si a A600 le da pereza.
A lo primero SI, pongamos que un 0.001% de los micros petarán a la velocidad "de serie" si aumentas los Mhz estas aumentando esas posibilidades. Con el aumento del que estamos hablando y las especificaciones de este micro la posibilidad existe como de que te toque la primitiva, tu sabrás la suerte que tienes xD.
Lo de los problemas con los RPG en el emulador de gba es una "feature", es curioso que prácticamente todos los juegos que funcionan peor son RPG´s de esos aburridos, así que no lo veo un problema, para los que le gusten esos juegos todo apunta que por la parte de dingoo hay unas posibilidades también muy remotas de que lo actualicen.
Lo de los problemas con los RPG en el emulador de gba es una "feature", es curioso que prácticamente todos los juegos que funcionan peor son RPG´s de esos aburridos, así que no lo veo un problema, para los que le gusten esos juegos todo apunta que por la parte de dingoo hay unas posibilidades también muy remotas de que lo actualicen.
Muy remotas no, nulas. A menos que a Exophase le dé por portar la última versión de su emu (cuya última versión con código fuente disponible es la que han fusilado los chinos), olvidadlo.
Y lo de overclockear el micro pues no sé, igual te dura la Dingoo 5 años en vez de 10 si la overclockeas demasiado :lol:
< - >
Por cierto, según craigx ya hay disponibles Dingoos rosas :D
Los denominados fashion victim...
Comprase el dingoo en color rosa es un suicidio. Si te gusta mucho, te da corte sacarlo y si no te gusta nada o lo vendes por menos dinero por ser rosa o te lo comes con patatas.
ya lo dije una vez. La unica consola rosa que no parecia ni de tia ni ridicula ni avergonzante es la wonderswan.
La gueimboy micro rosa también es chula.
Bueno, he probado sin piedad la Dingoo durante 30 minutos y estas son mis impresiones:
- Video: Bien a secas. Se ve igual de bien/mal que el video original con la ventaja de no tener que encodearlo para que lo acepte la consola. He probado unos 5-6 videos avi y sólo me ha fallado uno (que, por cierto, es un flv convertido a xvid). No he probado wmv ni flv.
- Musica. Muy bien, sin problemas. Tiene muchas opciones de ecualización y chorraditas varias, está muy bien el poder ordenar las canciones por artista, albúm, etc.
- Imagenes: Muy bien, nada a destacar.
- Texto: Bien. Algún problemilla con los acentos y las ñ.
- Radio: Muy bien, con los cascos puestos pilla bastantes diales y se escuchan muy bien. Me gusta la opción de poder grabarlos.
- Grabador de voz: Regular, sin mucha calidad.
- Juegos pre-instalados: Los 2D son los mismos que vienen en un cartucho 10en1 de la One Station. Los 3D no están mal, muy al estilo N-Gage.
- Emus:
-CPS-1: Muy fluido, algún petardeo ocasional y alguna ralentización esporádica. Todos los juegos que he probado me han funcionado. 8/10.
-CPS-2: También muy fluido aunque el sonido algo peorcillo que el de CPS-1. Algunos juegos se ralentizan cuando ocurren muchas cosas en pantalla pero se puede jugar. Sólo me ha fallado el SFA3, el SFA2 por ejemplo va muy bien. 7/10
-MVS: Una maravilla, digan lo que digan. La compatibilidad es muy alta (me han funcionado todos los Metal Slug) y los juegos van mu fluidos, salvo el Blues Journey que va extrañamente lento. 7/10
- Megadrive: Muy poco depurado, ni el Sonic 2 va bien (fallos con gráficos borrososo, sin sonido o muy acelerado). Es jugable pero no es ninguna maravilla aunque los juegos antiguos van algo mejor. 4/10
- SNES: Algo mejor que el de Mega pero no para tirar cobetes. Algunos fallos con las transparencias. 5/10
- GBA: No es perfecto pero es lo mejor que emula la consola. Los juegos parecen ir casi a full-speed aunque al ponerlos a pantalla completa da la sensación de que el zoom se come algo de la pantalla, además el color es...extraño. 7/10
- NES: Casi perfecto, el sonido a ratos raro. 8/10
De momento, no me ha supuesto ninguna decepción :brindis:
gracias por tus impresiones nekro. Lo que mas me interesaba era la emulacion de cps1 - 2 y mvs y por lo que he visto en videos y tus comentarios va casi perfecta. A ver si sale ya mi negrita y puedo empezar a darle caña
gracias por tus impresiones nekro. Lo que mas me interesaba era la emulacion de cps1 - 2 y mvs y por lo que he visto en videos y tus comentarios va casi perfecta. A ver si sale ya mi negrita y puedo empezar a darle caña
Va sorprendentemente bien pero lejos de ser perfecta. En la GP2X va mejor.
si pero bueno por 64 euros tampoco se le puede pedir mas a un pmp y seguro que se puede mejorar o sacar mejores porque potencia tiene para ello. Con que vayan fluidos de los sistemas que he puesto me vale (la psp era y es demasiado grande para jugar a estos juegos, aunque en la pantalla que tiene se ven genial)
por que tienen la mania de poner pantallas diseñadas para verse en vertical? a mi me hace un efecto raro en los ojos, puesto que el derecho me capta los colores de forma distinta al izquierdo.
Y bueno, hay que decir que el cps1, como le actives los raster efects, ademas de que se ven como el culo, tambien va lento de narices...
Parece que el micro de nuestra 320 sirve tambien para los UMPC, incluso para ultraportatiles. Los montan los de 3K en E.E.U.U.
< - >
De la web.
El dispositivo cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 800×480 píxeles, 512 Mbytes de memoria RAM DDR2, 4 Gbytes de capacidad de almacenamiento flash, Wi-Fi y Ethernet. Está gobernado por un sistema GNU/Linux.
El microprocesador es una versión a 400 MHz de la CPU Jz4740, del fabricante chino Ingenic. No se conocen sus capacidades porque no fue diseñado específicamente para UMPCs y sí para smarthphone o dispositivos GPS según el fabricante. Sí parece que se trata de un modelo barato de muy bajo consumo que puede ahorrar energía a la pequeña batería de dos celdas que incluye el equipo.
Al final Craigx las tiene en su tienda? Lo digo porque no se ha oido nada de nadie portando nada para la dingoo. Y me extrañaria mucho con lo que es este hombre viendo como con pandora aumento el hype con ports rapidos de mame y psx cuando empezo a admitir "reservas" no haga algo parecido con la dingo (por ejemplo pedirle a zodttd que en una tarde porte cualquier cosa).
Nosotros finalmente hemos decidido traerla para vender en H-G, pero ya sabéis que tengo mis reservas con este producto (por temas legales y por temas del tiempo que el fabricante espere mantenerlo con "vida"), así que vamos a traer pocas unidades.
Encima, al final el fabricante me daba un precio más alto que un distribuidor, a menos que comprase más de 500 consolas, y dado el tipo de producto que es, casi que va a ser que no. xD
Para empezar, el propio proveedor que me las ha servido ha dejado caer que en breve habrá un modelo que sustituirá a este. No me ha dado ninguna información al respecto, solamente me informaba para futuros pedidos, así que no puedo decir que sea información veraz, pero a saber.
Por otra parte, he visto el producto, y con la información del fabricante en la mano, parece que no tiene las licencias necesarias para varias de las funciones multimedia de las que dispone, así que hay que andarse con cuidadín.
Ya se que alguno se me lanzará a la yugular cuando diga esto, pero tengo una duda: ¿porqué tanto interés en este producto? Reconozco que tiene un precio bastante bueno, y una construcción decente, pero está súper limitado en sus posibilidades, incluso en lo referente a emulación, comparándolo con la generación "anterior" (GP2X), porque ya ni hablamos si lo comparamos con la "actual" (Wiz/Pandora). Las otras características, como la radio FM, me parecen completamente secundarias (por ejemplo, casi todos los móviles de hoy en día ya la incorporan).
¿Qué le habéis visto? Y que conste que no trato de flamear, simplemente no lo entiendo. [wei]
Para mi:
1) El precio, por un poco mas de lo que cuesta un MP4 con 4GB internos, tienes hasta emuladores en algo que parece una consola portatil, no un MP4 con juegos.
2) Prestaciones, tamaño y diseño, esta vez se lo han currado.
3) La wiz no esta aun a la venta, y hay que saciar el "mono" de cacharrear.
Estas son mis opiniones, si no le gustan tengo otras xD.
Para mi:
1) El precio, por un poco mas de lo que cuesta un MP4 con 4GB internos, tienes hasta emuladores en algo que parece una consola portatil, no un MP4 con juegos.Bien, pero la mayor parte de los que la adquieren, ya tienen un MP4 o un MP3, y una consola portátil. Puedes decir que así aunas los dos productos, pero en ese caso el punto 3 no tendría sentido. :D Aparte, en el mayor de los casos la gente ya dispone de uno u otro producto que supera en especificaciones a este en su campo (vídeo, música o juegos).
2) Prestaciones, tamaño y diseño, esta vez se lo han currado.El producto no está mal, pero tampoco es una gran maravilla. Habrá que ver también cómo van aguantando los botones y el pad con el uso.
3) La wiz no esta aun a la venta, y hay que saciar el "mono" de cacharrear.Lo entiendo, pero luego algunos se quejarán de no poder/querer comprar la Wiz por cara (o de que el fabricante saque otro modelo superior con un precio similar en un par de meses), pero se han gastado más de 1/3 de su valor en otro producto de inferiores características "para ir tirando" (incluso teniendo ya una GP2X). :D :D
Jonazan2
16/04/2009, 19:21
A mi lo que dices las licencias Anarchy ya me hecha muy para atras, que el codigo de los emuladores este cerrado tambien me fastidia, por eso prefiero guardar comod ices esos 70 eurillos para wiz. Por cierto ¿ ya te las estan enviando desde que salio en corea ?:brindis:
truchisoft
16/04/2009, 19:28
Hombre, que le ven al iPod? pues que es bonito y brillante, este es el primer producto que vemos que viene con todo lo que pedimos de entrada, son los detalles los que cuentan!
A saber:
-Lo podemos comprar en cualquier lugar, yo soy de Argentina y aca la GP ni existe, nadie sabe nada de ella y el que oyó algo alguna vez, la vende por no menos de 300 dolares.
-Tiene radio, SIN AURICULARES (esto es algo que no le vi a ningun celular ni PMP, al menos yo)
-Emuladores de casi todo incluido ahi mismo, la GP tienes que bajar las cosas, no, nada de comprar y regalar...
-Videos sin convertir, AL FIN!
-4Gb incorporados, algun otro producto tiene algo parecido de tamaño?
-La bateria dura horas!
-Tiene SDK
Ademas esta muy barata, solo hace falta que levante un poco la scene y creo q es un buen punto de partida
^MiSaTo^
16/04/2009, 19:36
Hombre, que le ven al iPod? pues que es bonito y brillante, este es el primer producto que vemos que viene con todo lo que pedimos de entrada, son los detalles los que cuentan!
A saber:
-Lo podemos comprar en cualquier lugar, yo soy de Argentina y aca la GP ni existe, nadie sabe nada de ella y el que oyó algo alguna vez, la vende por no menos de 300 dolares.
-Tiene radio, SIN AURICULARES (esto es algo que no le vi a ningun celular ni PMP, al menos yo)
-Emuladores de casi todo incluido ahi mismo, la GP tienes que bajar las cosas, no, nada de comprar y regalar...
-Videos sin convertir, AL FIN!
-4Gb incorporados, algun otro producto tiene algo parecido de tamaño?
-La bateria dura horas!
-Tiene SDK
Ademas esta muy barata, solo hace falta que levante un poco la scene y creo q es un buen punto de partida
Hombre yo no se allí en Argentina pero radio sin auriculares por ejemplo mi N82 lo tiene. Lo de vídeo sin convertir la GP2X lo tiene también, al igual que el SDK.
Lo de los 4GB bueno mi ipod nano lleva 4GB, mi iphone lleva 8GB, y no sólo los reproductores de apple, el N95 tb. Vaya que esa capacidad se puede ver en bastantes gadgets que también tienen emuladores y también reproducen vídeo.
Por cierto, que a mi me da igual, ni me interesa la dingoo ni me interesa ahora mismo comprarme otra consola portatil para emulación y cacharreo. Pero no veo que tus razones no valgan para cualquier otro cacharro.
Saludos :brindis:
Para mi fue fácil, mi MP4 tenía pantalla de 1.8'', no reproducía vídeos nativos y solo tenia 512MB, la GP2X tampoco es que fuera una maravilla de diseño, me gustaría saber la de crucetas del nuevo modelo vendisteis xD (yo la compre), y bueno como no es muy cara tampoco se devaluara mucho, es decir, hay gente en españa que yas las vende en ebay por 120€, así que de segunda mano, fácilmente, se podría vender por 40€, y aunque una rebaja del 33% en el precio parece una gran perdida son solo 20€ :)
Hay que decirlo todo: Emuladores "robados", ya que han usado emuladores de código abierto, sin permiso de sus programadores, y encima sin liberar el código fuente resultante. Esto ya de por sí hace que el sistema sea ilegal, y hay que andar con mucho cuidado con su venta/distribución.
Y si quieres "comprarla y regalarla", me temo que tendrás que buscar roms para copiarlas en la memoria, ya que los emuladores por si mismos no te sirven para nada, así que en realidad estás exactamente en la misma situación.
NO eres anarchy, no llevas el avatar kurraudizado oficial del foro.
Jonazan2
16/04/2009, 19:43
Eso de los emuladores es lo que menos me gusta, con el trabajo que lleva cada proyecto cojer un codigo asi porque si sin pedirlo al creador y luego sin respetar la licencia...
: ¿porqué tanto interés en este producto? Reconozco que tiene un precio bastante bueno, y una construcción decente, pero está súper limitado en sus posibilidades, incluso en lo referente a emulación, comparándolo con la generación "anterior" (GP2X), porque ya ni hablamos si lo comparamos con la "actual" (Wiz/Pandora). Las otras características, como la radio FM, me parecen completamente secundarias (por ejemplo, casi todos los móviles de hoy en día ya la incorporan).
¿Qué le habéis visto? Y que conste que no trato de flamear, simplemente no lo entiendo. [wei]
Como me siento aludido (tengo casi todas las consolas portatiles) te cuento por que desde que me llego la dingoo casi uso en exclusividad esta.
Suelo por trabajo viajar bastante, con lo que supone en aeropuertos y noches de hotel. Entonces mi caso:
Lo que sustituye la dingoo:
Para mi la radio/MP3 es impresciondible: Tengo un movil/pda (htc p3300), que sin los cascos no me pilla radio. La cobertura tampoco es como para tirar cohetes. Ademas el conector es "rarito", y el reproductor de windows mobile es bastante regulero, por no hablar de tener que conectar apagar el telefono para sacar la microsd y cargar las canciones. La dingo soluciona todo esto de un plumazo, y ademas puedes usarla sin tener enchufados los cascos, para el baño, por ejemplo.
Reproduccion video: podria utilizar la PSP pero hay que convertir los videos y no tiene salida de television, asi que no me sirve. Lo mismo para la DS. La salida de la GP2x con el cable necesita de un cable+alargador bastante incomodo de transportar. Y las pilas no aguantan una pelicula entera. LA dingo soluciona todos esto de un plumazo y ademas no necesito ninguna tarjeta para almacenamiento. Ya van dos.
Emuladores: Ocasionalmente (y no es el uso principal) me apetece echarme alguna partidilla a algun juego. La PSP me obliga a piratearla y comprarme una memory stick. Por no hablar de la bateria. La DS mas de lo misma aumentado (menos potencia y mas complicacion al usar los emus, te hace falta comprar un cartucho y la bateria tampoco es la repera)... LA GP2X es incomoda de transportar y no soporto los controles. Por no volver a repetir el temita de las pilas... La dingoo me permite echarme una partidita arrastrando los juegos a la memoria.
Ademas de esto, el cargar la consola y que te dure varios viajes sin preocuparte y poder cargarla por USB es una gozada (otra vez para viajar con ella) y te cabe en un bosillo pesando poco.
Esto es un resumen, si tomas todo el conjunto y piensas que son 64 euros, tienes la respuesta. A mi personalmente me ha sorprendido mucho el cacharro, y ya veremos si cuando reciba la wiz me sorprende tanto.
Jonazan2
16/04/2009, 20:09
La PSP te obliga a comprarte los juegos no a pirateartela...
Yo estoy muy contento con la dingoo, simplemente porque es muy barata y muy facil de usar.
anarchy ya podias haberla pedido antes que acabo de pedir una y me hubiera fiado mas de que me la enviarais vosotros
No hay nada HOY en el mercado que ofrezca lo que ofrece la dingoo por su ridículo precio, es así de sencillo. A lo mejor no te parece una razon de peso porque a lo mejor lo que ofrece es lo que vale pero nadie mas lo ofrece a ese precio :D Y bueno, su exito es relativo, tampoco se la ha comprado medio foro (ni pienso que vayan a hacerlo) El hecho de que se haya creado una pequeña scene a su alrededor seguramente haya animado a los que se frenaron en las primeras remesas. Y más que se van animar si despues de comentar tú una vez que no las traias por problemas legales ahora confirmas que sí las vas a tener en HG pese a decir en este mismo hilo que es un sistema ilegal :brindis:
no va a ofrecer nada que no hayamos tenido antes. yo mismo lo dije. Y nunca va a poder compararse ni sikiera con la 2x digais lo que digais y por mucho que os duela, aunke os lo dije ya, y os lanzasteis a mi cuello.
Pero bueno, como el cacharrito en sí mola y somos unos frikis, pos nos la compramos!.
Ah anarchy! voy a decirte una ventaja.Tiene un pad decente y tiene una autonomia demasiado exagerada. Eso si que JAMAS lo ha ofrecido la 2x y aun no sabemos si sus sucesoras lo haran...
wenas me acabo d registrar pero llevo leyendo esto desde sus cmienzos y tengo una preguntita para anarchy(q dijeron por ahi atras(p.64) q no era anarchy y nadie le hizo ni caso)
mi pregunta es.... si tantas pegas y tantos problemas le ves a la dinguillo porq la vas a vender??? vas a arriesgar tu negocio por vender un cacharro del q opinas q es una mierda???
creo q lo haces porq piensas q tiene futuro aunk t fastidie...
si eso fuese asi no eres un buen vendedor tio porq estas poniendo verde una portatil q se supone q vas a vender¡¡¡ kien la comprara si tu q eres el vendedor la pones a parir??
enga gente un saludo y supongo q en poko tiempo la comprare(son 60 euros pero no los tengo xDXD)
mi pregunta es.... si tantas pegas y tantos problemas le ves a la dinguillo porq la vas a vender??? vas a arriesgar tu negocio por vender un cacharro del q opinas q es una mierda???
si eso fuese asi no eres un buen vendedor tio porq estas poniendo verde una portatil q se supone q vas a vender¡¡¡ kien la comprara si tu q eres el vendedor la pones a parir??
enga gente un saludo y supongo q en poko tiempo la comprare(son 60 euros pero no los tengo xDXD)Amigo, si tuvieras un mínimo conocimiento de cómo funcionan los negocios, no dirías una cosa tan absurda.
El que a mi me parezca un producto malo o bueno no define que se venda o no en nuestra tienda, sino la demanda de los clientes. Si los clientes solicitan un producto, y su venta es factible, nosotros lo vendemos, ni más ni menos. Es como funciona el mercado.
Si he esperado tanto para traerlo, era precisamente para ver las reacciones de la gente, y su valoración del producto. Ya he dicho lo que pienso de él, pero no quita que haya muchos clientes que nos lo hayan pedido, o hayan preguntado por ella, razón por la cual hemos decidido traerla.
Si cada consola que vendemos tuviera que gustarme, me parece que tendríamos la tienda medio vacía. :rolleyes:
ya si so si lo entiendo pero si en este foro hay gente dudando tu les kitaras las ganas d comprarsela( claro q puede ser para q se gasten mas dinero en la wiz xD) weno en fin q no problemas en mi primer mensaje encantado d estar aki
un saludo¡
wenas me acabo d registrar pero llevo leyendo esto desde sus cmienzos y tengo una preguntita para anarchy(q dijeron por ahi atras(p.64) q no era anarchy y nadie le hizo ni caso)
enga gente un saludo y supongo q en poko tiempo la comprare(son 60 euros pero no los tengo xDXD)
que poca idea tienes de negocios eh? bueno, anarchy ya te ha contestado osea que poco mas que decir salvo... de donde has salido? llevas tiempo leyendonos y te registras solo pa decir estas chorradas? ademas, eske no las leido que este no es el verdadero anarchi? [wei][wei][wei]
Para mi tiene muchas ventajas respecto a otras consolas portatiles que ya se han dicho. Actualmente la llevo a todos lados porque me parece el mejor todo en uno que tengo actualmente (sonido, controles, emuladores, radio, videos sin recomprimir, gran compatibilidad de video audio, tamaño, bateria, si os parece poco...). Si se llega a desarrollar la scene y pulen el firm creo que una compra no buena, sino excelente.
De todas maneras no se porque andamos aun asi, se han hecho muchos analisis por los usuarios y se han dicho numerosas veces las virtudes y carencias, y no creo que haya mucha revision de "autoconvencidos" porque es una consola barata y si habia que ponerla a parir se le hubiese puesto a parir, y el resultado ha sido el contrario, casi todos muy contentos con la compra, que es de lo que se trata.
Yo me compré la Dingoo porque después de dejarme las pelas en la GP2X y arrepentirme amargamente a los dos segundos de recibirla, me prometí que jamás me gastaría más de 100€ en una portátil para homebrew.
En mi caso particular, la quiero para jugar al CPC "on the go" así que me la pela si no tiene scene o si dejan de fabricarla o si un OVNI se estrella contra la factoría donde la fabrican :lol:
que poca idea tienes de negocios eh? bueno, anarchy ya te ha contestado osea que poco mas que decir salvo... de donde has salido? llevas tiempo leyendonos y te registras solo pa decir estas chorradas? ademas, eske no las leido que este no es el verdadero anarchi? [wei][wei][wei]
t repito q puede ser q fuera d este foro si las busque gente en H-G y no se enteren d q al mismo vendedor no le gusta ni un pelo pero el tema esta en que este foro y el de EOL son 2 de los pokos q hablan en serio de la dingoo en españa y si la gente entra aki para informarse y lee al vendedor decir q son una patata pues obviamente yo no la compraria
si lo hace para vender wiz´s y a dixo todas esas cosas d la dingoo para ekivocar a la gente logicamente me da a pensar q el no encargara ninguna dingoo( hasta q no lo vea no me lo creo)
nose si estare ekivocado me gustaria q me contestase alguien q no sea ni admin ni coopropietario del foro xD
ya se q me monto muxas peliculas pero hay cosas q a mi a veces no me cuadran y por eso me registre
enga un saludo y espero contestaciones ( educadas x favor)
Renuente
16/04/2009, 22:40
Creo que ahora mismo no hay un PMP semejante en el mercado como éste, con un bonito diseño, controles para jugar y posibilidad de ver pelis en divx.
A lo peor dentro de dos meses los botones empiezan a fallar, los emuladores son los mismos sin optimizar, y los chinos sacan otro trasto nuevo; pero de momento a la gente le hace gracia y se la compra.
t repito q puede ser q fuera d este foro si las busque gente en H-G y no se enteren d q al mismo vendedor no le gusta ni un pelo pero el tema esta en que este foro y el de EOL son 2 de los pokos q hablan en serio de la dingoo en españa y si la gente entra aki para informarse y lee al vendedor decir q son una patata pues obviamente yo no la compraria
si lo hace para vender wiz´s y a dixo todas esas cosas d la dingoo para ekivocar a la gente logicamente me da a pensar q el no encargara ninguna dingoo( hasta q no lo vea no me lo creo)
nose si estare ekivocado me gustaria q me contestase alguien q no sea ni admin ni coopropietario del foro xD
ya se q me monto muxas peliculas pero hay cosas q a mi a veces no me cuadran y por eso me registre
enga un saludo y espero contestaciones ( educadas x favor)
Anarchy no necesita demostrar nada, el servicio que ofrece su tienda habla por si mismo.
¿Se conoce de algún PMP o máquina con un micro similar y que dejase trabajar agusto?
Lo digo por saber el límite de la máquina en caso de poder depurar algún emulador.
Vamos, que si se podría saber hasta dónde puede llegar el JZ4732 + 32MB.
Jonazan2
16/04/2009, 22:44
Anarchy da el mejor servicio a españa en su tienda y te aseguro que si alguien la quiere no le debe importar la opinion de los demas.
Anarchy no necesita demostrar nada, el servicio que ofrece su tienda habla por si mismo.
no t digo yo q no , simplemente cuando vea las dingoos en H-G dire lo contrario , y solo lo e dixo porq me parecio contradictorio
p.d: si las trae hasta la podria comprar ahi
un saludo¡
< - >
Anarchy da el mejor servicio a españa en su tienda y te aseguro que si alguien la quiere no le debe importar la opinion de los demas.
pues sinceramente a mi si me importa la opinion de los demas y creo q a todo el q a entrado aki para informarse sobre la consola tambien le importa
_Seagal_
16/04/2009, 23:14
En mi caso particular, la quiero para jugar al CPC "on the go"
eso es alguna pista de algo? [wei2]
El que a mi me parezca un producto malo o bueno no define que se venda o no en nuestra tienda, sino la demanda de los clientes.
Wii :)
aqui se habla de la consola. Que **** importa si anarchy pueda ser hipocrita o no? no has entrado antes para hablar de la consola, que segun tu, tanto te interesa, y sin embargo te das de alta para criticar a anarchy? Que tipo de opiniones quieres de la gente? sobre anarchy o sobre la consola? aclaralo, y aclaralo bien, porque me cuesta un poco entenderte sin usar comas y con tu lenguaje sms.
< - >
eso mismo iba a decir yo!
a600 tio, aclaranos algo ya mismo!! :D
Esperamos las unidades para finales de mes. Llegarán 2 modelos diferentes, uno en blanco y otro en negro.
anarchi no miente nunca! salvo en lo del pad de gp2x que es como el de neogepocket. XDDDDDDDDDDDDDDDDD :D :D :D
A600 deja caer bombas y se pira fan club.
No sé si será dentro de un mes, seis meses o un año pero tarde o temprano habrá emu de CPC en la Dingoo. Antes, eso sí, tengo que portar algo sencillito para ir cogiéndole el punto :)
< - >
anarchi no miente nunca! salvo en lo del pad de gp2x que es como el de neogepocket. XDDDDDDDDDDDDDDDDD :D :D :D
A Anarchy nunca se lo perdonaré :ametra:
Es broma :)
¿Se conoce de algún PMP o máquina con un micro similar y que dejase trabajar agusto?
Lo digo por saber el límite de la máquina en caso de poder depurar algún emulador.
Vamos, que si se podría saber hasta dónde puede llegar el JZ4732 + 32MB.
Disculpa A600, como veo que has "trasteado" algo con la máquina, ¿podrías contestarme lo que puse hace un poquito?.
Muchas gracias.
PD: cuando digo hasta dónde podría llegar, me refiero a emulación de máquinas.
Renuente
16/04/2009, 23:39
Esperamos las unidades para finales de mes. Llegarán 2 modelos diferentes, uno en blanco y otro en negro. ¿Es que no pierdes los nervios nunca? De vez en cuando es sano hacerlo :D
Lo que veo yo en la dingoo y por lo que me la compré:
- Precio
- Tamaño
- Prestaciones (radio, mp3,4G, video, emus)
- Cruceta y botones NORMALES (dios, no es tan dificil)
- Salida TV con cable, cargador y cascos incluidos (vamos un todo en uno y no tener que comprar accesorios aparte)
- SDK (que con mi nivel, como alguien no porte las SDL poco voy a hacer)
- Bateria (muy importante)
- Lo tengo ya y no hay que esperar ningun retraso.
Puede que la calidad no sea muy buena, pero por ese pecio no se puede pedir más.
Espero que aparezcan versiones mejoradas de los emus y las aplicaciones.
He tenido la gp2x y la gp32, me gustaban mucho pero no me terminó el control.
- Cruceta y botones NORMALES (dios, no es tan dificil)Lo de la cruceta es más complicado de lo que crees. Como ya se ha hablado aquí varias veces, si no se utilizan crucetas "normales", es poque Nintendo tiene la patente. Que los chinos se salten esta y otras mil patentes/licencias con este producto, no quiere decir que otros fabricantes más "legales" (y sobre todo de fuera de China, donde se lo saltan todo a la torera) puedan hacerlo.
Lo de la cruceta es más complicado de lo que crees. Como ya se ha hablado aquí varias veces, si no se utilizan crucetas "normales", es poque Nintendo tiene la patente. Que los chinos se salten esta y otras mil patentes/licencias con este producto, no quiere decir que otros fabricantes más "legales" (y sobre todo de fuera de China, donde se lo saltan todo a la torera) puedan hacerlo.
Comprendo los problemas que se puedan tener por patentes, licencias, etc.
Creo que lo unico que hacen las patentes es entorpecer el avance.
Tampoco veo bien que utilizando emuladores de otras personas los de dingoo, no liberen el codigo.
¿Han dado alguna explicación los de dingoo sobre este asunto?
aqui se habla de la consola. Que **** importa si anarchy pueda ser hipocrita o no? no has entrado antes para hablar de la consola, que segun tu, tanto te interesa, y sin embargo te das de alta para criticar a anarchy? Que tipo de opiniones quieres de la gente? sobre anarchy o sobre la consola? aclaralo, y aclaralo bien, porque me cuesta un poco entenderte sin usar comas y con tu lenguaje sms.
< - >
eso mismo iba a decir yo!
a600 tio, aclaranos algo ya mismo!! :D
lo siento por mi lenguaje pero es la costumbre... La verdad es que si que corté el ritmo del hilo pero bueno la verdad es que me da igual lo q haga anarchy o deje de hacer...pido disculpas si he molestado , no pude evitarlo.
p.d :anarchy a que precio las pondras? no me las pongas a 150 euros por ser yo xD(broma)
venga un saludo
Renuente
17/04/2009, 00:14
Tampoco veo bien que utilizando emuladores de otras personas los de dingoo, no liberen el codigo.
¿Han dado alguna explicación los de dingoo sobre este asunto?O sueltan el código o los amenazamos con denunciar el uso de la cruceta de Nintendo.
Se avecina un nuevo "efecto Cybiko" y a mi eso me gusta. :D
La PSP te obliga a comprarte los juegos no a pirateartela...
Imagino que se refiere a piratearla para poder meterle emus y demás homebrew.
Por otra parte, la dingoo esa me mola sobretodo por lo de la batería y por poder meterle video "a piñón" sin preocuparte. En la gp2x no puedo decir lo mismo... :(
Disculpa A600, como veo que has "trasteado" algo con la máquina, ¿podrías contestarme lo que puse hace un poquito?.
Muchas gracias.
PD: cuando digo hasta dónde podría llegar, me refiero a emulación de máquinas.
Supongo que al nivel de los emus para PSP que no usan 3D.
MarieMariam
17/04/2009, 01:37
Sobre el tema de Anarchy y tal, yo creo que lo que ha hecho es lo más acertado y demuestra que es un buen vendedor. Este producto es demandado (y yo lo he comprado, pero amos, tengo las mismas o más dudas acerca de él que Anarchy) y el lo trae, aunque no le convenza. El 99% de las personas en su situación hubiesen hablado a las mil maravillas del producto para convencer más a los que la quieren, y engatusar a los que no lo tienen decidido o ni la conocen, para después traer 500 y venderlas como churros. Como vendedor, eso es lo más "lógico", porque es lo que hacen casi todos. Anarchy trae unas cuantas porque hay demanda pero avisa de que el producto, en su opinión, no vale la pena. ESO es ser honesto
Lo que no me ha quedado claro es si es ilegal o no vender esto. Realmente se salta muchas cosas, y en China no es ilegal, pero aquí... en fin, no sé
Y respecto a la Dingoo, que repito yo la tengo, no creo que sea para tanto. No me estoy arrepintiendo de haberla pillado, pero veo muy poco futuro en ella. Se quedará tal como está, y la emulación necesita de muchos retoques para llegar a ponerse a la par con otros "cacharros", que sí, tienen un precio mayor, pero también tienen un futuro y sabes que los fabricantes no te van a dejar tirados. Y por favor, no compareis Dingoo con PSP/DS, que me da la risa tonta xD
Venga saludos
Yo es que creo que nunca ha habido debate acerca de la honestidad de Anarchy y que simplemente a un chaval se le ha ido la olla con teorías conspiratorias sin lógica ninguna. Y se que no hace falta que lo diga nadie porque el movimiento se muestra andando, pero Hardcore Gamer es la empresa de cacharros que mejor trata a sus clientes de las que conozco, y no me llevo comisión por defenderla.
Dicho esto, no va a venir nadie capaz de quitarnos el hype, eso tambien te lo digo :D
¿Qué le habéis visto? Y que conste que no trato de flamear, simplemente no lo entiendo. [wei]Pues más o menos estas son las razones principales por las que la he comprado:
1) La Dingo A320 es un PMP tipo "3 Bs", Bueno, Bonito y Barato. A mi la Gemei X760+ por ejemplo me llamó la atención, pero nada más, otro PMP chino más me dije, pero cuando hablaron de la Dingoo A-320 y vi su diseño, el tema cambió.
2) Es una "portatil" verdaderamente portatil. Puedo llevarla en un bolsillo de un vaquero incluso y ni la noto, lo cual, para viajes en metro y bus, ha hecho que se convierta en mi compañera ideal. Esto ni con la NDS Lite puedo hacerlo, salvo que el bolsillo sea grande y que esté vacio, aunque no con tanta comodidad como con la Dingoo.
3) Duración de batería. Que voy a decir que no se haya dicho ya sobre esto, dura eones, tiene un consumo envidiable para un PMP, esto no lo obtengo más que de mi MP4, el resto de las portatiles (por comparar al nivel con la Dingoo), ni en broma, si acaso con la NDS Lite y ni se le acerca.
4) Posibilidades, prestaciones y calidad de los materiales. Tiene de todo lo que podría pedir a un PMP y mucho más, en cuestión a la relación calidad/prestaciones/precio me parece el argumento de más peso a favor de adquirir una Dingoo A320, posee todas las posibilidades de un buen reproductor MP4 y mucho más, por ejemplo el SDK disponible para realizar aplicaciones/juegos para la Dingoo, no usa conectores extraños, tiene salida de audio/video e incorpora el cable, tiene una pantalla de bastante calidad, la cruzeta y los botones responden bien y son agradables al tacto, todo el conjunto parece estar hecho de material de calidad y posiblemente con gran durabilidad, etc.
5) Pijería y cacharreo. El cacharro es agradable a la vista, y más en blanco, este punto como razón aunque no tiene ni menor ni mayor peso que las anteriores, es una razón personal y puede estar más o menos compartida, aunque a alguien le pueda parecer una chorrada como un piano de grande, pero para mi es tan valida como cualquiera y eso es lo que importa :D
Hay que decirlo todo: Emuladores "robados", ya que han usado emuladores de código abierto, sin permiso de sus programadores, y encima sin liberar el código fuente resultante. Esto ya de por sí hace que el sistema sea ilegal, y hay que andar con mucho cuidado con su venta/distribución.
Y si quieres "comprarla y regalarla", me temo que tendrás que buscar roms para copiarlas en la memoria, ya que los emuladores por si mismos no te sirven para nada, así que en realidad estás exactamente en la misma situación.Es normal que este tema, para ti especialmente si vendes una consola o PMP, te afecte más y seas más precavido, totalmente razonable para evitar meterte en problemas legales por distribuir o vender máquinas que traen software no licenciado.
Si se me permite dar y desarrollar mi opinión, respecto al tema del posible uso incorrecto o ilícito por temas de patentes, licencias y copyrights tanto de emuladores como del reproductor de video/audio, eso si es que tienen licenciado el S.O. MicroC/OS-II para uso comercial (que como es "top secret" uno puede pensar cualquier cosa xDD), pero creo que no debemos olvidar, y con esto Anarchy quiero aclarar que no hay intención alguna de criticar tanto a tu pregunta sobre las razones para adquirir la Dingoo A320 como a lo que expones de las posibles cuestiones legales que los de Dingoo Digital se estén o no saltando por temas de licencias y demás, que a la GP2X le pasó lo mismo al principio (salvo por lo de los emuladores... aunque si daban por hecho en su propaganda lo de la emulación), y aunque al final, después de cierta presión (que aun no se si realmente fue la razón principal del cambio de actitud en este tema por parte de GPH) en forma de muchas peticiones y quejas al respecto de los usuarios, liberaron el código fuente del kernel Linux y otras aplicaciones, no se liberó realmente todo (el sistema, y todas las herramientas base que lo forman, a parte del kernel Linux, es GNU por tanto bajo licencias GPL y LGPL), pero calmaron a las masas y lavaron su imagen al menos, puede que tuvieran sus razones, que si NDAs o lo que fuera, pero todos sabemos que pasó lo que pasó y que actuaron de forma incorrecta con este tema en un principio.
Puede que los de Dingoo estén haciendo algo similar, que hayan rapiñado tanto emuladores (creo que solo se conoce el de Exophase de GBA y de una fuente no oficial obviamente) o no (salvo que alguien conozca alguna forma de comprobar que todos los emuladores que trae de serie están "basados en" o que alguno no sea original), distinto es lo que sospechemos en base a la experiencia con empresas chinas con productos similares, al igual que el reproductor (que yo creo que algo que ver con el MPlayer puede tener...) y a saber que más, si bien creo que, en comparación con los inicios de GPH con la GP2X, parecen ser algo más, digamos, "coherentes" al no vender su PMP usando palabras como "Linux" (bueno, es que sería mentira para empezar xD) y "Open Source" (al menos no la he visto), palabras que atrae a las masas consumistas de gadgets (tanto de curiosos, frikis, gadgetmaniacos o cualquier ser a quien le molen estas cosas xD) como la miel a las moscas, nada que sea reprochable mientras que realmente así sea, pero al principio, como digo, los de GPH no cumplian con el ejemplo de "Open Source" o del "Free Software" de la FSF, más cuando su eslogan era "Open Mind, Open Source" desde el comienzo (si me equivoco, por favor, corregidme), el cual inicialmente daba a pensar que solo lo usaban como un recurso de marketing del que se beneficiaban para atraer a un perfil de usuario comprador determinado, tanto para la venta de la GP2X, como para proveer de un S.O. con coste de licencias 0 (al contrario que hubiera costado las licencias de WinCE por ejemplo) y de otras aplicaciones libres como MPlayer para la reproducción multimedia, eso creo que es innegable, por mucho que luego cambiaran de forma positiva este polémico punto.
Como digo esto no es una crítica, ni por lo que has dicho Anarchy, ni a GPH, porque para empezar para GPH esa etapa ya pasó y enmendaron muchos de sus errores, algo digno de elogio, y esperemos que con la GP2X Wiz siga desde el principio por el camino correcto que ya empezaron con la GP2X en estos temas, pero tenía que dejarlo constar para que no nos olvidemos que en el caso de que los de Dingoo Digital no estén jugando correctamente con todas las reglas del juego, solo las que les conviene, no son ni los primeros, ni los únicos, lo cual, de ser así, tampoco les excusaría por supuesto :brindis:
Yo es que creo que nunca ha habido debate acerca de la honestidad de Anarchy y que simplemente a un chaval se le ha ido la olla con teorías conspiratorias sin lógica ninguna. Y se que no hace falta que lo diga nadie porque el movimiento se muestra andando, pero Hardcore Gamer es la empresa de cacharros que mejor trata a sus clientes de las que conozco, y no me llevo comisión por defenderla.
Dicho esto, no va a venir nadie capaz de quitarnos el hype, eso tambien te lo digo :DPienso lo mismo, no creo que nadie pueda cuestionar la honestidad o el buen hacer de Anarchy, para mi hasta ahora Hardcore Gamer es la ÚNICA tienda online (no he tenido la suerte de poder estar en una de las físicas) de la que me fio al 100%, no se cuantos podrán decir lo mismo de otras tiendas online, lo cual mejora aun más cuando su dueño se impliqua tanto, el hecho de que traiga la Dingoo A320, entre otras cosas, lo demuestra, porque lo más posible es que el margen de beneficio por precio y volumen de ventas sea muy bajo, ya que la Dingoo A320 no puede llegar a tener una demanda importante como las NDS por ejemplo, pero aun así lo trae :)
Y si, vivimos del hype, es como el aire que respiramos [wei]
cuanta verdad hay en tus palabras, uncanny.
Puede que los de Dingoo estén haciendo algo similar, que hayan rapiñado tanto emuladores (creo que solo se conoce el de Exophase de GBA y de una fuente no oficial obviamente) o no (salvo que alguien conozca alguna forma de comprobar que todos los emuladores que trae de serie están "basados en" o que alguno no sea original), distinto es lo que sospechemos en base a la experiencia con empresas chinas con productos similares, al igual que el reproductor (que yo creo que algo que ver con el MPlayer puede tener...)
TODOS los emus los han rapiñado. Sólo tienes que mirar con un editor los SIMS y lo verás :)
Así a bote pronto:
- GBA: el emu de Exophase, confirmado por él.
- SNES: Snes9x
- CPS1/CPS2/Neo Geo: los emus de PSP; la siguiente cadena de texto los delata: "Exit emulation and return to PSP menu"
- Nes: Nester
- Megadrive: Picodrive
Y, como en cualquier MP4 chino, el reproductor de video es el mplayer.
MarieMariam
17/04/2009, 05:00
Ojo, no quiero parecer un Anti A320 (no lo llamaré más Dingoo, porque estoy bien convencido de que en un futuro, más o menos próximo, sacarán el Dingoo A640, y así sucesivamente si tienen éxito) , pero sí quiero puntualizar ciertas cosas
Respecto a que es un PMP Bueno, Bonito y Barato, tengo que decir que lo de Bonito es, aunque subjetivo en gran parte, cierto, pero lo de Bueno y Barato ... hay que aclararlo
> Bueno:
- Pantalla, cruceta, botones, batería: Son buenos ahora, no sabemos si dentro de X tiempo seguirán siéndolo .Me explico: a esa pantalla, más que correcta en su primer vistazo (aunque ya digo, hay parpadeo en algunos juegos) pueden aparecerle de la noche a la mañana píxeles muertos, o simplemente joderse sin más, ¿y qué haces? Me direis que esto puede pasar con cualquier otro producto con pantalla, y vale, pero cuando el fabricante es reputado, tienes una seguridad en que si se te jode la pantalla, está la garantía y te van a solucionar el asunto por ley. Con la A320 no tienes seguridad de nada. Y los botones 3/4 de lo mismo. Si dejan de funcionar o simplemente no van tan finos, ¿qué haces? Si eres un manitas la abres y ves si puedes hacerle un apaño, pero eso dista mucho de comprar algo y saber de antemano que hay una garantía que por ley te da derecho a reclamar en un o dos años por los posibles inconvenientes que te puedan surgir.
La batería es caso aparte. Dura mucho, sí, pero ¿su vida útil cual es? Repito: si se te escoña,qué haces, ¿la mandas a china y a rezar porque te envíen una nueva? Esto en el mejor de los casos, claro, porque como es probable que saquen nuevos modelos, lo más seguro es que te quedes esperando por una batería que no llegará, y entonces tu A320 servirá para adornar algún rincón de tu hogar, no más
- MP4. Es correcto, pero no comparable a los realmente buenos que hay en el mercado. Y están los Samsungs tirados de precio sin ir más lejos que sin ser la repera, le dan unas vueltecillas en calidad de sonido. Además, aún siendo muy portable, no jodamos, para llevar como MP4 es un tocho XD
- Video. Lo mismo digo, correcto. No comparable por su pequeña (para pelis, series y tal lo és) lcd a un DVD portátil o a otros PMPs o cacharros varios. Además la salida que tiene para ver video en tu televisor muestra una calidad de imagen que deja, por decirmelo finamente, mucho que desear
- Emulación. Lo pongo en negrita porque no nos engañemos, el 90% de los que nos hemos comprado este aparato y también los que se lo van a comprar, lo hacemos porque emula juegos. Es el principal atractivo del chisme, y así lo demuestra su diseño (con el que como han dicho se han pasado por la piedra muchas patentes, pero vamos, a mí me da igual), creado por y para juegos.
Pues bien, la emulación es muy pero que muy mejorable en A320. Lógicamente y como ocurre con otros chismes, emula unas cosas mejor que otras. Sin embargo, y al contrario de lo que sucede con esos mismos chismes, aquí no hay prácticamente expectactivas de futuro. Es decir, que el emulador de SNES o el de MD (por decir dos de los que peor van en general), no va a ser mejorado. Y al de GBA, sí, ese que según muchos es lo mejor de lo mejor, le hacen falta muchos retoques. No es por hardware, es el software en sí que está muy desfasado. Prueba de ello es que algunas roms van bien, pero otras de pena
En definitiva, que lo de Bueno hay que cogerlo por los pelos porque, primero, aunque externamente los materiales y el diseño sea compacto, no sabemos cómo es internamente, ni la vida útil de sus componentes.
Y segundo, la emulación es buena en algunas roms y realmente pésima en otras; indistintivamente de cual consola sea la que emule
Todo esto hace que decir que estás comprando un producto Bueno sea ... faltar a la verdad. Compras algo aparentemente Bueno; aparente en diseño, porque la emulación ya digo que al probar bastantes roms vas a ver que no es nada del otro mundo en unos y bastante pésima en otros, y todo esto con nulas expectativas de mejora
> Barato
En principio, apoquinar 60 euros y pico por el aparato es digamos Barato. Pero como lo barato sale caro... estás también comprando algo sin garantía y a un fabricante que es chino, y sobre todo ,es novel, cono todo lo que eso conlleva. Repito: si se te escoña de un dia para otro, tendrás un bonito objeto decorativo de 60 euros
Para acabar, pues nada, mi recomendación es la siguiente:
¿Quieres un "Todo en uno" bonito en su exterior y que haga sus funciones más básicas en todo lo demás? Compra A320
¿Quieres un BUEN Mp4, DVD portátil, consola que emule juegos con un codigo abierto a futuras revisiones y software casero? Tienes mucho mejores ,pero quizá más caras y menos portables, opciones
TODOS los emus los han rapiñado. Sólo tienes que mirar con un editor los SIMS y lo verás :)
Así a bote pronto:
- GBA: el emu de Exophase, confirmado por él.
- SNES: Snes9x
- CPS1/CPS2/Neo Geo: los emus de PSP; la siguiente cadena de texto los delata: "Exit emulation and return to PSP menu"
- Nes: Nester
- Megadrive: Picodrive
Y, como en cualquier MP4 chino, el reproductor de video es el mplayer.
Gracias por la info A600 :)
Me sospechaba yo que alguno como el Nester para NES, el Snes9x era un buen candidato para el de SNES (no creía que tuvieran tantos webos como para portar el ZSNES con todo el ASM "inline" de x86 que aun tiene entre todo el código en C) y el de Megadrive con el Picodrive (creo que algo se ha comentado en este mismo hilo), no me ha dado por buscar o extraer cadenas con el comando strings o con el editor hexa, sorpresa (o quizás no tanto... xD) con los de CPS-1/CPS-2/Neo Geo para PSP.
Siendo así, y dependiendo de la licencia de cada emulador, los que sean de tipo GPL y licencias similares que obligan a liberar el código, muy mala actitud para los de Dingoo Digital si no los liberan, que en principio tiene toda la pinta de ser así, aunque espero equivocarme :)
Lo del MPlayer, supongo que si, se lo meten a todo (aun recuerdo la "pelea" entre el equipo de MPlayer y los reproductores KISS...) aunque en el FTP de Ingenic (bueno, y en los paquetes que subiste con el contenido del mismo) estaba una versión de MPlayer, si hace falta mejorarlo al menos puede haber algo de donde partir si no lo liberan (siempre se les puede meter presión xDDD) :D
Siendo así, y dependiendo de la licencia de cada emulador, los que sean de tipo GPL y licencias similares que obligan a liberar el código, muy mala actitud para los de Dingoo Digital si no los liberan, que en principio tiene toda la pinta de ser así, aunque espero equivocarme :)
De actitud mala nada, es que ésa es su actitud :D
Ya me imagino a los de Chinachips en su oficina:
- ¡Chu-Lin!, que nos ha dicho el jefe que tenemos que preparar unos emus para uno de esos MP4 chungos que tanto gustan a los guiris.
- ¡Quieto parao Ping-Juan!, que eso lo arreglo yo con el google.
- ¡Oye Chu-Lin, que me parece que el MP4 chungo ése usa la misma CPU que la PSP!
- Pues cojonudo. Busca "PSP emus with sourcecode" a ver qué nos sale...