Iniciar sesión

Ver la versión completa : Gemei X760+ y Dingoo A320 -> El retorno de los PMPs chinos

Páginas : 1 2 3 4 [5] 6

Uncanny
17/04/2009, 05:36
De actitud mala nada, es que ésa es su actitud :D

Ya me imagino a los de Chinachips en su oficina:

- ¡Chu-Lin!, que nos ha dicho el jefe que tenemos que preparar unos emus para uno de esos MP4 chungos que tanto gustan a los guiris.

- ¡Quieto parao Ping-Juan!, que eso lo arreglo yo con el google.

- ¡Oye Chu-Lin, que me parece que el MP4 chungo ése usa la misma CPU que la PSP!

- Pues cojonudo. Busca "PSP emus with sourcecode" a ver qué nos sale...:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::qu epalmo:

Y lo peor es que incluso no se alejará mucho de la realidad [wei]
Respecto a que es un PMP Bueno, Bonito y Barato, tengo que decir que lo de Bonito es, aunque subjetivo en gran parte, cierto, pero lo de Bueno y Barato ... hay que aclararlo

[...]

Para acabar, pues nada, mi recomendación es la siguiente:

¿Quieres un "Todo en uno" bonito en su exterior y que haga sus funciones más básicas en todo lo demás? Compra A320
¿Quieres un BUEN Mp4, DVD portátil, consola que emule juegos con un codigo abierto a futuras revisiones y software casero? Tienes mucho mejores ,pero quizá más caras y menos portables, opcionesCoincido contigo en que debería haber matizado que parece "bueno" respecto a la calidad de los materiales, pero claro, a falta de más datos fiables de la composición o los niveles control de calidad que haya pasado (si es que ha pasado alguno xD) uno se tiene que fijar y suponer en lo que ve y nota con el tacto, atendiendo a eso a mi me parece de buena calidad... si bien, como has dicho, el tiempo dirá si realmente está hecho de buen material el cacharro este.

Lo de las 3B, por si acaso puede malinterpretarse, no es que para mi signifique "máxima calidad casi de gratis", es más como cuando vas al rastro y te encuentras algo que desentona, con buen aspecto, barato para lo que uno se espera y hasta parece decente, vamos, que mínimo crees que hay gato encerrao [wei]

Esto es un PMP chino y como casi todos los gadgets tecnologicos del mismo origen, lo que sorprende no es que sea barato (relativamente claro) sino que pueda llegar a ser bueno y que dure, llegando a ese nivel ya te puedes dar con un canto en los dientes, es como encontrar agua en el desierto, asumes que aunque la veas posiblemente será un espejismo, pero si ni siquiera intentas probarla no podrás saberlo (se me va la olla xD) :D

dj syto
17/04/2009, 05:46
Ojo, no quiero parecer un Anti A320 (no lo llamaré más Dingoo, porque estoy bien convencido de que en un futuro, más o menos próximo, sacarán el Dingoo A640, y así sucesivamente si tienen éxito) , pero sí quiero puntualizar ciertas cosas

Respecto a que es un PMP Bueno, Bonito y Barato, tengo que decir que lo de Bonito es, aunque subjetivo en gran parte, cierto, pero lo de Bueno y Barato ... hay que aclararlo

> Bueno:

- Pantalla, cruceta, botones, batería: Son buenos ahora, no sabemos si dentro de X tiempo seguirán siéndolo .Me explico: a esa pantalla, más que correcta en su primer vistazo (aunque ya digo, hay parpadeo en algunos juegos) pueden aparecerle de la noche a la mañana píxeles muertos, o simplemente joderse sin más, ¿y qué haces? Me direis que esto puede pasar con cualquier otro producto con pantalla, y vale, pero cuando el fabricante es reputado, tienes una seguridad en que si se te jode la pantalla, está la garantía y te van a solucionar el asunto por ley. Con la A320 no tienes seguridad de nada. Y los botones 3/4 de lo mismo. Si dejan de funcionar o simplemente no van tan finos, ¿qué haces? Si eres un manitas la abres y ves si puedes hacerle un apaño, pero eso dista mucho de comprar algo y saber de antemano que hay una garantía que por ley te da derecho a reclamar en un o dos años por los posibles inconvenientes que te puedan surgir.
La batería es caso aparte. Dura mucho, sí, pero ¿su vida útil cual es? Repito: si se te escoña,qué haces, ¿la mandas a china y a rezar porque te envíen una nueva? Esto en el mejor de los casos, claro, porque como es probable que saquen nuevos modelos, lo más seguro es que te quedes esperando por una batería que no llegará, y entonces tu A320 servirá para adornar algún rincón de tu hogar, no más

- MP4. Es correcto, pero no comparable a los realmente buenos que hay en el mercado. Y están los Samsungs tirados de precio sin ir más lejos que sin ser la repera, le dan unas vueltecillas en calidad de sonido. Además, aún siendo muy portable, no jodamos, para llevar como MP4 es un tocho XD

- Video. Lo mismo digo, correcto. No comparable por su pequeña (para pelis, series y tal lo és) lcd a un DVD portátil o a otros PMPs o cacharros varios. Además la salida que tiene para ver video en tu televisor muestra una calidad de imagen que deja, por decirmelo finamente, mucho que desear

- Emulación. Lo pongo en negrita porque no nos engañemos, el 90% de los que nos hemos comprado este aparato y también los que se lo van a comprar, lo hacemos porque emula juegos. Es el principal atractivo del chisme, y así lo demuestra su diseño (con el que como han dicho se han pasado por la piedra muchas patentes, pero vamos, a mí me da igual), creado por y para juegos.
Pues bien, la emulación es muy pero que muy mejorable en A320. Lógicamente y como ocurre con otros chismes, emula unas cosas mejor que otras. Sin embargo, y al contrario de lo que sucede con esos mismos chismes, aquí no hay prácticamente expectactivas de futuro. Es decir, que el emulador de SNES o el de MD (por decir dos de los que peor van en general), no va a ser mejorado. Y al de GBA, sí, ese que según muchos es lo mejor de lo mejor, le hacen falta muchos retoques. No es por hardware, es el software en sí que está muy desfasado. Prueba de ello es que algunas roms van bien, pero otras de pena

En definitiva, que lo de Bueno hay que cogerlo por los pelos porque, primero, aunque externamente los materiales y el diseño sea compacto, no sabemos cómo es internamente, ni la vida útil de sus componentes.
Y segundo, la emulación es buena en algunas roms y realmente pésima en otras; indistintivamente de cual consola sea la que emule

Todo esto hace que decir que estás comprando un producto Bueno sea ... faltar a la verdad. Compras algo aparentemente Bueno; aparente en diseño, porque la emulación ya digo que al probar bastantes roms vas a ver que no es nada del otro mundo en unos y bastante pésima en otros, y todo esto con nulas expectativas de mejora

> Barato

En principio, apoquinar 60 euros y pico por el aparato es digamos Barato. Pero como lo barato sale caro... estás también comprando algo sin garantía y a un fabricante que es chino, y sobre todo ,es novel, cono todo lo que eso conlleva. Repito: si se te escoña de un dia para otro, tendrás un bonito objeto decorativo de 60 euros

Para acabar, pues nada, mi recomendación es la siguiente:

¿Quieres un "Todo en uno" bonito en su exterior y que haga sus funciones más básicas en todo lo demás? Compra A320
¿Quieres un BUEN Mp4, DVD portátil, consola que emule juegos con un codigo abierto a futuras revisiones y software casero? Tienes mucho mejores ,pero quizá más caras y menos portables, opciones

todo esto es muy subjetivo.

MarieMariam
17/04/2009, 05:56
todo esto es muy subjetivo.

Subjetivo o, mejor dicho, suposición, es que diga que los materiales no han pasado ningún control de calidad y por elllo durarán un suspiro. Pero decir que la emulación es muy variable ( = lo mismo una rom de GBA te va fina, y otra de la misma consola te va a pedos ) y poco depurada en general; que el mp4 y el video son correctos sin más; no me parece que sea subjetivo. Los hechos comprobables no admiten debate

Lo que sí es subjetivo es decir que la A320 es bonita, pk a algunos les molará el diseño y a otros no. Pero como para saber si es de tu gusto o no, no has de comprar el aparato, no le veo importancia

--

Gracias por matizarlo, Uncanny. Sabiendo a qué te referías con lo de Bueno y Barato, te tengo que dar toda la razón del mundo pues :brindis:

Ahora a rezar avemarías por que los materiales sean buenos, durables y que los chinos "liberen" el aparato

Mi duda es, llegado el caso, ¿los actuales emuladores se pueden mejorar? o mejor dicho, ¿sustituir por otros? Es que no estoy muy puesto en esto

dj syto
17/04/2009, 06:06
Mi duda es, llegado el caso, ¿los actuales emuladores se pueden mejorar? o mejor dicho, ¿sustituir por otros? Es que no estoy muy puesto en esto

claro que se pueden. ahi tienes a seagal que se ha currao algunos diferentes a los que lleva la consola de serie.

Nekete
17/04/2009, 07:31
Supongo que al nivel de los emus para PSP que no usan 3D.
Graaacias :brindis:

A ver si me llega pronto

Bizkaitarra
17/04/2009, 08:42
Aún no he opinado sobre la maquinita pero voy a dar una opinión sin tocarla y solo por lo que he visto y leido.
Mi intención era regalarsela a mi primo dentro de un par de meses cuando haga 8 años. Había pensado en meterle los pokemons (que le gustan mucho) y los marios. A partir de hay mirar los juegos más "educativos" que pueda.
Sin haber leido todo el hilo, pensaba que la maquinita podía costar sobre los 30€, ya que para lo que emula me parecía un precio decente.
Pero para mi caso en particular, gastarse 30€ en una consola para un chaval que posiblemente le dure 2-3 años (hasta que le compren la DS o alguna similar) pues no me sale rentable.
Si fuera para mi por ejemplo, resulta que me parece escasa en cuanto a emulación y trasteo general...aunque si fuera por menos precio y la Wiz no estuviera próxima me lo pensaba.
Antes de que nadie diga nada, todo esto es subjetivo :P

chipan
17/04/2009, 08:55
¿Quieres pagar 30€ por una máquina que emula CPS2, NEOGEO y GBA entre otros sistemas, que además reproduce videos sin convertir, sirve para escuchar la radio, tiene juegos nativos en 3D, reproduce tropecientos formatos de audio y tiene salida de TV?
No se que pensarás que es la A320, pero no es una ONE Station

Bizkaitarra
17/04/2009, 09:14
¿Quieres pagar 30€ por una máquina que emula CPS2, NEOGEO y GBA entre otros sistemas, que además reproduce videos sin convertir, sirve para escuchar la radio, tiene juegos nativos en 3D, reproduce tropecientos formatos de audio y tiene salida de TV?
No se que pensarás que es la A320, pero no es una ONE Station
Hombre, esque en mi caso me vale con una maquina que emule Nes, SNes (opcional), Megadrive, GB y GBA. Las demás.... me dan un poco igual.
No estoy criticando el precio en si, porque hace muchas cosas aparte de emular. Simplemente digo que para mi caso no me sirve, ya que el precio me parece escesivo de acuerdo con el uso que se le daría :P

gouki21
17/04/2009, 09:18
bueno siempre te quedara pagar 150 por la wiz, que por mucho que emule bien o llegue a emular bien, son 150 euros y con un poco mas pillo una 360.

de todas formas no es una consola, es un pmp y para todo lo que tiene si que vale los 60 euros que cuesta. Hay pmp que son bastante mas caros y hacen menos cosas

Bizkaitarra
17/04/2009, 09:48
bueno siempre te quedara pagar 150 por la wiz, que por mucho que emule bien o llegue a emular bien, son 150 euros y con un poco mas pillo una 360
En fin... no me compares nunca una portatil con una sobremesa por favor....
Sigo diciendo que lo que hace la dingo por su precio me parece bien, pero que yo me la compraría si tuviera una maquina con mis necesidades y a menos precio, porque ese precio se me queda alto para mi proposito

gouki21
17/04/2009, 10:14
donde lees en mi replica que estoy comparando cosas, solo digo que por un poco mas tengo una 360.

MarieMariam
17/04/2009, 10:27
Creo haber leido por ahi que se pueden cargar saves del pc en la A320, es cierto? Estoy probando y probando para poder jugar al KH y nada, no se puede :( (o por lo menos no se como)

Rivroner
17/04/2009, 10:30
donde lees en mi replica que estoy comparando cosas, solo digo que por un poco mas tengo una 360.

No sé en tu pueblo, pero en el mio eso es una comparación en toda regla :quepalmo:

Bizkaitarra
17/04/2009, 10:31
Hombre, no has usado el termino "comparar" pero vamos, me estas diciendo que ahorrando merece la pena comprar una u otra, con lo que estas indirectamente comparando una portatil con sobremesa...
Bueno, dejalo, que simplemente era un comentario

gouki21
17/04/2009, 10:36
no estoy comparando, solo digo que para emular no me gasto 150 euros teniendo consolas de sobremesa potentes por 180 euros y bajando. Este pmp suple de sobra mis necesidades en cuanto a emulacion y cuesta menos de la mitad que la wiz sin gastos de envio.

dj syto
17/04/2009, 11:06
En fin... no me compares nunca una portatil con una sobremesa por favor....
Sigo diciendo que lo que hace la dingo por su precio me parece bien, pero que yo me la compraría si tuviera una maquina con mis necesidades y a menos precio, porque ese precio se me queda alto para mi proposito

jajajaja, macho. A estas alturas y todavia no sabes lo que es una wiz? XDDD

< - >

No sé en tu pueblo, pero en el mio eso es una comparación en toda regla :quepalmo:

otro que tal. No os dais cuenta que la ha comparado con la wiz QUE NO ES UNA CONSOLA DE SOBREMESA? [wei]

Rivroner
17/04/2009, 11:14
Si está claro Syto, ¿pero ha comparao o no ha comparao :quepalmo:? Bueno, mejor lo dejamos que parecemos tontos :D

SinMan
17/04/2009, 11:22
Joe, como esta el tema, este es el segundo flame en las ultimas 4 horas, vamos bien [wei]

Bueno volviendo al tema que nos ocupa, me he bajado el gpsp 0.8 con los fuentes y viendo la documentacion he podido leer lo siguiente en el Build.txt:

Dependencies as of v0.6:

SDL
zlib

Esto, teniendo en cuenta que todo el mundo dice que el emulador de GBA es el de eXophase, ¿que quiere decir? ¿Que los de Dingoo (o Ingenic) han portado las SDL aunque no suelten prenda? ¿Que han tenido los huevos de sustituir todas las llamadas a las SDL por llamadas directamente al SO a través de una capa de SW que se han hecho ellos mismos desde cero? ¿Si se diera el primer caso, las SDL están portadas, sería bueno para la scene a pesar de no tener los fuentes?

P.D.: Sé algo de programación, sé algo de Linux, pero no tengo ni papa de emuladores, ni de desarrollar para este tipo de cacharritos.

dj syto
17/04/2009, 11:24
Si está claro Syto, ¿pero ha comparao o no ha comparao :quepalmo:? Bueno, mejor lo dejamos que parecemos tontos :D

ya, pero creo que confundis al chaval, porque el entiende que le habeis dicho ke la compara con la 360, cuando en realidad la esta comparando con la wiz. Lo de 360 solo ha sido una referencia que ha puesto el pobre. XDDDDDD

gouki21
17/04/2009, 12:24
lo estoy comparando con la wiz. En mi caso particular no me gasto 150 euros en una consola para emulacion y si me gasto 180 en una 360 como he echo. No he comparado portatil con sobremesa

A600
17/04/2009, 12:53
Joe, como esta el tema, este es el segundo flame en las ultimas 4 horas, vamos bien [wei]

Bueno volviendo al tema que nos ocupa, me he bajado el gpsp 0.8 con los fuentes y viendo la documentacion he podido leer lo siguiente en el Build.txt:

Dependencies as of v0.6:

SDL
zlib

Esto, teniendo en cuenta que todo el mundo dice que el emulador de GBA es el de eXophase, ¿que quiere decir? ¿Que los de Dingoo (o Ingenic) han portado las SDL aunque no suelten prenda? ¿Que han tenido los huevos de sustituir todas las llamadas a las SDL por llamadas directamente al SO a través de una capa de SW que se han hecho ellos mismos desde cero? ¿Si se diera el primer caso, las SDL están portadas, sería bueno para la scene a pesar de no tener los fuentes?

P.D.: Sé algo de programación, sé algo de Linux, pero no tengo ni papa de emuladores, ni de desarrollar para este tipo de cacharritos.

Para portar algo por regla general, "sólo" hace falta pintar los píxeles en el framebuffer y encargarse del sonido y los controles. Se puede usar SDL, Allegro o lo que sea y sustituir las llamadas a las SDL no es tan complicado (menos todavía al tener unidades de desarrollo en las que se puede depurar con facilidad)

jorgehj
17/04/2009, 13:06
¿Hay alguien trabajando en el port de las SDL?

Anarchy
17/04/2009, 13:27
...Sobre el tema del open source, no entiendo porqué con GPH se llegó a amenazar con denuncias, quejas, boicots a la compra de la consola (esto yo lo vi en un blog), e incluso denuncias a H-G, porque como distribuidora oficial "teníamos también parte de culpa", etc.., hasta que liberaron el código fuente, y en el caso de la Dingoo, que han robado claramente el trabajo de otros, nadie dice nada al respecto. :confused:

sereno
17/04/2009, 13:42
Sobre el tema del open source, no entiendo porqué con GPH se llegó a amenazar con denuncias, quejas, boicots a la compra de la consola (esto yo lo vi en un blog), e incluso denuncias a H-G, porque como distribuidora oficial "teníamos también parte de culpa", etc.., hasta que liberaron el código fuente, y en el caso de la Dingoo, que han robado claramente el trabajo de otros, nadie dice nada al respecto. :confused:

Supongo que fue al crear mucha expectativa y dar mucho bombo los de GPH con que la consola tendria linux, codigo libre, gnu, buen rollo, etc.
Y luego no predicar con el ejemplo desde el primer momento.

Los chinos son más simples:
- aqui un cacharro que hace tal cosa y a este precio.
- aqui unos compradores compulsivos con poca pasta y que les molan los cacharros.
- preguntas no gracias :D

¿En china no tienen efecto las patentes o simplemente no les hacen caso?

Anarchy
17/04/2009, 13:47
¿En china no tienen efecto las patentes o simplemente no les hacen caso?
Simplemente pasan de ellas. Para las compañías extranjeras, entran en litigios con las empresas chinas es un auténtico suplicio, así que rara vez tratan de ir contra ellas. Lo normal es que se limiten a vigilar los productos una vez que salen de sus fronteras, prohibiendo o limitando su venta o distribución en otro países.

Uncanny
17/04/2009, 14:46
¿Hay alguien trabajando en el port de las SDL?Creo que Wave comentó la posibilidad de hacerlo, y quizás también un usuario (http://www.5idoudou.net/subzeroblog/) chino, pero por lo demás desconozco si alguien más se ha propuesto realizar un port de las SDL.
Sobre el tema del open source, no entiendo porqué con GPH se llegó a amenazar con denuncias, quejas, boicots a la compra de la consola (esto yo lo vi en un blog), e incluso denuncias a H-G, porque como distribuidora oficial "teníamos también parte de culpa", etc.., hasta que liberaron el código fuente, y en el caso de la Dingoo, que han robado claramente el trabajo de otros, nadie dice nada al respecto. :confused:Ese tema fue muy polémico, llegaron a páginas como Barrapunto (http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=06/01/12/225247) e incluso Slashdot (http://games.slashdot.org/article.pl?sid=06/01/12/0010253&from=rss) donde cualquier tema del open source y free software y de una posible vulneración de licencias libres o de código abierto se tratan de una manera más intensa.

Lo de acusar a H-G por distribuirlas y no meterles presión, a quien lo dijera donde sea, se le fue la olla completamente, era a GPH a quien debía exigirseles el cumplimiento de las licencias de las aplicaciones libres que usaban, eso si me parece razonable y más siendo ellos quienes vendian un PMP orientado al desarollo abierto, como rezaba su eslogan, una vez que lo hicieron, todo volvió a la tranquilidad, si lo hubieran hecho desde el principio, pues seguramente no hubiera pasado nada de eso :)

Sobre que nadie dice nada al respecto de Dingoo, la diferencia creo es la que te exponía antes, que al menos los de Dingoo se cubren las espaldas no haciendo público el origen del software que usan o en el que se basan (ni siquiera han querido especificar el S.O. que usa la Dingoo A320 aunque sabemos que es el MicroC/OS-II), ni parecen querer hacer uso del movimiento del Open Source como parte de su estrategia de marketing, es decir, al menos no se pillan los dedos, otra cosa es que alguien extraiga información respecto a lo que lleva de serie, como los emuladores, que en este caso, gracias a A600, se en cual se basa cada emulador que de la Dingoo, sabiendo esto se les puede enviar algún correo para solicitarles que liberen el código de quienes sus licencias así lo exijan (en realidad deberían empezar a hacerlo los propios autores de cada emulador bajo licencias tipo GPL), si lo hacen una cantidad importante de personas y dependiendo de la respuesta, lo primero es ir de buenas y esperar una respuesta positiva, en caso de no obtener la que nos gustaría (es decir, que pasan de nosotros o que no piensan hacerlo) ya quizás se puede llegar a incluso comentar en dichas páginas este tema, aunque no soy partidario de tomar estas medidas, porque puede llegar a crearse un flame del copón y que a algunos se les vaya la pinza más de lo normal, es considerable el poder de la presión que puede generar el poner en conocimiento de un público muy implicado con el open source y el software libre puede ayudar a que les haga cambiar su postura... o no, después de todo es una empresa china y ya sabemos como se la resbalan estos temas [wei]

El tema del cumplimiento de las licencias libres y de código abierto en China y la validez legal de las mismas en ese pais siempre ha sido un tema de debate y discusiones, especialmente con la GPL, pero no es el único pais en que muchas empresas hacen esto, se les debe exigir, pero otra cosa es que lo hagan por las buenas, como el ejemplo que le pasó (http://barrapunto.com/articles/04/01/03/1657228.shtml) a MPlayer con KISS, que mediante ingeniería inversa (creo que lo demostraron simplemente usando el comando strings) comprobaron que sus reproductores llevaban usaban una modificación de MPlayer del cual ni mencionaron ni liberaron, como este igualmente Linksys, que aunque ha liberado el código de muchas de las aplicaciones libres bajo GPL y otras licencias que usan sus productos (empezando por el kernel Linux) siguen aun con polémicas, concretamente ambas le pertenecen a Cisco, hasta que la FSF, cansada ya de protestas al respecto, ha decidido denunciarles (http://barrapunto.com/articles/08/12/11/2126245.shtml).

Esperemos que no haya que llegar a esto, pero es lo que digo, ni son los primeros, ni los únicos que obran mal y se aprovechan del trabajo de otros sin decirlo, a ver si les pasa como a GPH y hacen lo que es más correcto, cosa que dudo pero quien sabe :D

A600
17/04/2009, 15:11
Sobre que nadie dice nada al respecto de Dingoo, la diferencia creo es la que te exponía antes, que al menos los de Dingoo se cubren las espaldas no haciendo público el origen del software que usan o en el que se basan (ni siquiera han querido especificar el S.O. que usa la Dingoo A320 aunque sabemos que es el MicroC/OS-II)

Lo de su sospechoso silencio acerca del S.O. se puede explicar porque el uso de µC/OS-II en proyectos comerciales requiere el pago de una licencia:

µC/OS-II source and object code can be used by accredited colleges and universities without requiring a license, as long as there is no commercial application involved. In other words, no licensing is required if µC/OS-II is used for educational purposes.

When downloading any of Micriµm's example projects, you should be aware that µC/OS-II is not free software. Even though the operating system's source code is readily available, a license is required in order to use µC/OS-II commercially. The operating system's licensing policy is outlined below.

Y me juego lo que sea a que no han soltado ni un duro.

Uncanny
17/04/2009, 15:20
Lo de su sospechoso silencio acerca del S.O. se puede explicar porque el uso de µC/OS-II en proyectos comerciales requiere el pago de una licencia:

[...]

Y me juego lo que sea a que no han soltado ni un duro.Yo sospecho lo mismo, total, un secreto comercial lo sería si el desarrollo fuera propio, pero MicroC/OS-II se usan en multitud de plataformas, para diferentes procesadores y en muy diversos aparatos, aunque solo se "debe" usar en proyectos comerciales si se adquiere su correspondencia licencia al poner a disposición del público el código fuente para descargar ya tienen todo lo que necesitan y si no dicen nada mejor, como con los emus... [wei]

aitorpc
18/04/2009, 09:28
Bueno, ya hasta nos la encontramos en webs de reproductores mp3:

http://www.reproductormp3.net/

gouki21
18/04/2009, 12:04
y en la pagina que ponen cuando entras la venden a 115 (99,14 EUR + IVA) mas gastos XDDDD. Las van a vender como churros. Ya he dado el aviso en la pagina de donde estan mas baratas.

No sabia yo que este tipo de productos que no tienen ningun tipo de garantia, salvo que la tienda la de y por el que no estan pagando la tienda nada por venderlos, se les podia meter iva

Renuente
18/04/2009, 12:51
*****, 50€ más cara, estos listos si que saben hacer dinero.

gouki21
18/04/2009, 12:56
y no te olvides que si lleva gastos van a parte

IsaacMG
18/04/2009, 13:05
Vaya caraduras, menos mal que has avisado aunque fijo que te borran el mensaje...

Pues vaya estoy viendo videos de la dingoo esta y mueve los juegos de CPS de **** madre, eso me deja bastante flipaete... ademas tiene TV-Out... me lo tendré que pensar muy mucho porque solo por jugar a punisher, final fight...

dj syto
18/04/2009, 15:10
Vaya caraduras, menos mal que has avisado aunque fijo que te borran el mensaje...

Pues vaya estoy viendo videos de la dingoo esta y mueve los juegos de CPS de **** madre, eso me deja bastante flipaete... ademas tiene TV-Out... me lo tendré que pensar muy mucho porque solo por jugar a punisher, final fight...

el final fight va perfecto ya que con los raster desactivados no se aprecia en ningun lao. Pero en el sf2 el suelo no tiene la perspectiva 3d.

Propeller
18/04/2009, 15:38
Yo la quiero comprar en H-G, me cago en tó.

Propeller

dj syto
18/04/2009, 15:54
Yo la quiero comprar en H-G, me cago en tó.

Propeller

que mierdaforo, yo me cago en to. Calla so ******, vaya con el **** troll. Troll tu padre anda y que te den, tio que te folle un peeez.
[wei][wei][wei]

javili23
18/04/2009, 17:42

Son unos caraduras de cuidado, y encima el forero Mundompx, que es el poseedor de la tiendo miente mas que habla.

Hace unos meses aproveché una oferta que me pareció buena en playasia una gba micro edición 20 aniversario me salía al cambio por unos 49€...cuando me la entrego UPS tuve que pagar casi otros 40€ de aranceles...con lo que al final mi maravillosa oferta no lo fue tanto....

Es una mentira como un pueblo, es imposible que por aduanas te cobren casi el 100% del valor del producto, como mucho le meterian un 21 % tirando por lo alto.

Pero claro, tiene que engañar para seguir estafando con esos precios.

Que asco de gente por dios.

juanvvc
18/04/2009, 17:48
Es una mentira como un pueblo, es imposible que por aduanas te cobren casi el 100% del valor del producto, como mucho le meterian un 21 % tirando por lo alto.

En realidad, UPS te hace pagar aduanas (que son el 20%) más su tasa interna por el servicio de gestionarte las aduanas, que no me extrañaría que fuese fija :D De ahí salen los 40 euros. En paquetes de tan poco valor no creo que merezca la pena enviar por UPS.

gouki21
18/04/2009, 18:28
por cierto donde puedo mirar el numero de seguimiento por air mail porque en la pagina que e sale me sobran numeros o letras

plopgar
18/04/2009, 18:42
En realidad, UPS te hace pagar aduanas (que son el 20%) más su tasa interna por el servicio de gestionarte las aduanas, que no me extrañaría que fuese fija :D De ahí salen los 40 euros. En paquetes de tan poco valor no creo que merezca la pena enviar por UPS.

Llevas razón. Hace tiempo compré un juego en USA que sólo lo enviaban por UPS. El juego me costó unos 40 euros (más los gastos de envío), y UPS me quería cobrar casi 30 euros entre impuestos y su comisión (su cuota era bastante más alta que los impuestos). Pero como no me lo cobraron al entregármelo, pasé de pagarlo. Me enviaron una carta para que lo ingresara en su banco, pero me parecía un robo y no pagué.

javili23
18/04/2009, 18:47
por cierto donde puedo mirar el numero de seguimiento por air mail porque en la pagina que e sale me sobran numeros o letras

si es el que termina en HK miralo en la pagina de correos, en localizacion de envios

gouki21
18/04/2009, 18:48
ok enonces ya lo mirare mas adelante ya que no aparece nada todavia

javili23
18/04/2009, 20:14
tarda un poquito en salir

< - >
Por cierto, tenemos varias novedades paara nuestras dingoos.

1. Un emulador de Neo Geo Pocket, originalmente era para la gemei y yo aun no e conseguido hacer funcionar ningun rom.

http://dingoo-digital.com/downloads/emulators/neo-geo-pocket-emulator

2. Un nuevo firmware con soporte BBE, que por lo visto mejora la calidad de la musica.

Aqui una pequeña explicacion de lo que es el BBE (http://www.webelectronica.com.ar/news06/nota4.htm)

http://dingoo-scene.blogspot.com/2009/04/a320-firmware-with-bbe-support-from.html

Propeller
19/04/2009, 00:35
que mierdaforo, yo me cago en to. Calla so ******, vaya con el **** troll. Troll tu padre anda y que te den, tio que te folle un peeez.
[wei][wei][wei]

Ya podía haber dicho yo esto antes. La van a traer en blanco (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_268/products_id/8564) y en negro (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_268/products_id/8565).

En cuanto la pongan a la venta me pillaré una de cabeza :)

De momento voy a ir poniéndome al día con la historia de la compilación para el chisme este.

Propeller

gouki21
19/04/2009, 00:39
y ya podia haber puesto antes el anuncio en la web ya que se la hubiera pillado a la tienda en vez del mercado chino

Propeller
19/04/2009, 00:44
y ya podia haber puesto antes el anuncio en la web ya que se la hubiera pillado a la tienda en vez del mercado chino

HAMIGO ESKE HAY QUE TENER FE EN HG, YO YA HIMAJINABA DE HANTEBRASO QUE LA PODRIAN TRAER.

Propeller

dj syto
19/04/2009, 00:46
Ya podía haber dicho yo esto antes. La van a traer en blanco (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_268/products_id/8564) y en negro (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_268/products_id/8565).

En cuanto la pongan a la venta me pillaré una de cabeza :)

De momento voy a ir poniéndome al día con la historia de la compilación para el chisme este.

Propeller

propeller, no viste ke en este mismo hilo el propio anarchi dijo ke la iba a traer?

Propeller
19/04/2009, 00:48
propeller, no viste ke en este mismo hilo el propio anarchi dijo ke la iba a traer?

Lo que no sabía era cuándo. Ahora tenemos fecha y todo, un p00toh lujo.

Propeller

gouki21
19/04/2009, 00:49
a mi ya me la habian cobrado y embalado cuando dijo que la iba a traer

Jonazan2
19/04/2009, 00:50
Para finales de abril y el precio sin especificar todabia en H-G asi que supongo que mas o menos en las mismas fechas de wiz.

Propeller
19/04/2009, 00:52
a mi ya me la habian cobrado y embalado cuando dijo que la iba a traer

Vaya, entonces no sirve de nada la fe de hantebraso :-/

Propeller

javili23
19/04/2009, 00:57
no se que precio le habran dado a anarchy, supongo que su pedido no pasara de las 100 unidades de momento.

Si las pone a un precio inferior a 90 € creo que tendra un buen negocio entre manos

gouki21
19/04/2009, 00:59
si las pone a ese precio que has puesto se de una tienda que no va a vender ni una consola ya que anarchi va a tener el mercado ganado.

Jonazan2
19/04/2009, 00:59
El negocio esta en sacarla despues de wiz como es normal porque la peña si ve dos productos que parecen iguales pero son distintos en verdad y uno esta a menor precio tira a por ese.

javili23
19/04/2009, 01:13
Yo creo que son dos maquinas distintas, no creo que la dingoo le vaya a restar ventas a la Wiz.

Los que estan esperando la Wiz saben lo que les puede ofrecer y no creo que la Dingo les convenza de no comprarla.

dj syto
19/04/2009, 01:31
Yo creo que son dos maquinas distintas, no creo que la dingoo le vaya a restar ventas a la Wiz.

Los que estan esperando la Wiz saben lo que les puede ofrecer y no creo que la Dingo les convenza de no comprarla.

esto es algo que siempre he dicho. Son conceptos de consola muy MUY distintos. La dingoo jamas va a tener detras toda la scene ke ya tiene la wiz antes de siquiera existir (oficialmente hablando).

gouki21
19/04/2009, 01:35
para la dingoo solo tendrian que mejorar un poco los emuladores existentes y no haria falta nada mas, bueno aparte de ir sacando algun que otro juego

dj syto
19/04/2009, 01:37
para la dingoo solo tendrian que mejorar un poco los emuladores existentes y no haria falta nada mas, bueno aparte de ir sacando algun que otro juego

hombre, si se pretende comparar con wiz, tmabien le faltarian BASTANTES MAS EMUS de los que ya trae...

algunos imprescindibles, como el spectrum, master system, cpc, turbografx y como no, el mame.

gouki21
19/04/2009, 01:39
no hace falta compararla con la wiz. Solo necesita mejorar lo que tiene y si la gente tiene ganas ir sacando alguna cosilla nueva de vez en cuando, sobre todo que neogeo, cps1 y cps2 sean perfectas sin frame skip

hardyx
19/04/2009, 02:11
Lo de mejorar los emuladores va a ser un poco imposible sin el código fuente, en todo caso sería re-portarlos, volverlos a portar. Porque la empresa que los ha hecho no creo que los actualice gratis al fabricante.

Sobre la patente de Nintendo de la cruceta no es ilegal usarla, ya que ha expirado hace unos años. Por eso se verán muchos aparatos con crucetas.

U.S. patent 4,687,200 (http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?patentnumber=4687200) (http://www.pat2pdf.org/pat2pdf/foo.pl?number=4687200) (expired in 2005) - Nintendo's multi-directional switch

Jonazan2
19/04/2009, 02:22
Lo que yo queria decir es que la gente que no este muy informada puede confundirlas y tirar por la barata pero la gente que ya estamos informados y sabemos la comunidad que hay tras wiz no vemos la dingo como competencia o como el mismo concepto como dice syto.

javili23
19/04/2009, 02:38
la gente que no este informada, directamente no va a tener ni zorra de que existe la Wiz

Jonazan2
19/04/2009, 02:40
La gente que no este informada sobre la diferencia entre una y otra y quiera una maquina para emuladores y como reproductor, a ese caso me referia

Asly
19/04/2009, 09:20
La gente que no este informada sobre la diferencia entre una y otra y quiera una maquina para emuladores y como reproductor, a ese caso me referia

Me compré una dingoo porque tambien emulaba máquinas antiguas, como la wiz, pero era mucho más barata. Tambien la quería como reproductor y me parecía una tontería pagar más del doble por lo mismo. Menuda decepcion cuando me llegó a casa y comprobé que no tenía pantalla tactil ni emulaba PSX.

Esto no va a pasar. CUALQUIERA que se compre alguna de las dos sabrá perfectamente lo que está comprando. Por dios, conozco padres no muy habituados a internet (sí, existe esta gente) que consultan exhaustivas comparativas sobre pañales y biberones en la red. No te digo nada ya de consolas alternativas que practicamente solo puedes conseguir online.

SinMan
19/04/2009, 11:30
Yo pienso que la scene de la Dingoo crecería mucho si se liberasen los fuentes de los emuladores. Y es que nadie puede negar que los inicios son difíciles. Aquellos que compraron su GP32 se la jugaron igual que los que se han comprado ahora la Dingoo. Más aun MediaMark fracsó rotundamente trayendo GP32blu al final de su vida. Quizá si hubieran traido GP2X que empezó a ser más conocida no les hubiera ido tan mal, pero aprendida la lección no han vuelto a poner nada "extraño" a la venta :(

Esto no va a pasar. CUALQUIERA que se compre alguna de las dos sabrá perfectamente lo que está comprando. Por dios, conozco padres no muy habituados a internet (sí, existe esta gente) que consultan exhaustivas comparativas sobre pañales y biberones en la red. No te digo nada ya de consolas alternativas que practicamente solo puedes conseguir online.

Bueno, todavía recuerdo algún comentario en internet de trabajadores de GAME atendiendo a adultos preguntando por la PS3 un jueves, porque el miércoles habian visto el anuncio de "Ford y PS3 le ofrecen la Champions League", 6 meses antes del lanzamiento en europa [wei5]

Zizti
19/04/2009, 11:48
joooder cuanto tienpo levaba yo sin leer estas cosas... dingoo... ***** ni me sonaba, n sabía de que estabais hablando.... caguntó, pinta bien... tengo que pedirle hras libre al jefe, que sino no me empano de nada :vomiton:
añadirán zoda de dingoo? hay resumen de las 71 páginas? :D

SinMan
19/04/2009, 12:11

Si necesitas más en EOL tienes otras 80 paginas [wei]

Asly
19/04/2009, 12:37
Bueno, todavía recuerdo algún comentario en internet de trabajadores de GAME atendiendo a adultos preguntando por la PS3 un jueves, porque el miércoles habian visto el anuncio de "Ford y PS3 le ofrecen la Champions League", 6 meses antes del lanzamiento en europa [wei5]

por eso he especificado lo de consolas alternativas. Con las demás pueden pasar y pasan cosas como esa. O que vaya un padre a comprar una 360 que le ha pedido a su hijo para reyes y salga de la tienda con una Ps3 porque es mas cara y será mejor y por supuesto le sonaba más la marca plei.

argam
19/04/2009, 15:13
una duda surgida mirando las posibilidades de reproducir vídeos en la dingoo, si esta en dual ingles español se puede cambiar el idioma o no es posible?
alguien lo a intentado?
Por cierto hay por hay otro juego mas aparte de el yi chin king figther es el world road uno de un tio con espada :D
un saludo

juanvvc
19/04/2009, 15:34

Dingoo:
- una consola muy-muy barata (ronda los 60 euros)
- mucha duración de pilas y pequeña. Es más portable que la Gp2x.
- mejor pad que la Gp2x.
- muy pocos emuladores y juegos. Creo que solo tiene CPS1, SNES, Megadrive, NES y GBA. Solo el de GBA funciona mejor en Dingoo que en Gp2x, el resto de emuladores son mejores en Gp2x. Seguramente esto es problema del emulador y no de la consola, pero los fabricantes parece que no ayudan mucho al desarrollo. Mira que estoy comparando con Gp2x: Wiz y Pandora son mucho más potentes que Dingoo.
- como el fabricante no apoya el desarrollo y en cualquier momento desaparecerá, la comunidad de Dingoo será más pequeña que la de Gp2x/Wiz/Pandora: menos juegos y menos y peores emuladores en Dingoo.
- debería ser similar a la Gp2x en reproducción de música y vídeo.

Dingoo vale perfectamente para el que no quiera gastarse mucho dinero en una consola/reproductor de vídeo y que con GBA y un poco de lo demás para probar le vale. Esta es la impresión que he sacado yo solo mirando por encima las páginas de Dingoo, claro :D

Jonazan2
19/04/2009, 15:57
Para desarrollar esta consola no sirve porque la empresa no libera el codigo de los emuladores que encima han cojido sin permiso de sus creadores. Solo por eso ya ni es comparable con gp2x.
Es un pmp con unos emuladores y a buen precio simplemente.

gouki21
19/04/2009, 16:08
no hace falta que liberen el codigo, siempre se podrian hacer de 0 o portando bien lo que hay unha vez que se supiera programar

SinMan
19/04/2009, 16:33
- muy pocos emuladores y juegos. Creo que solo tiene CPS1, SNES, Megadrive, NES y GBA. Solo el de GBA funciona mejor en Dingoo que en Gp2x, el resto de emuladores son mejores en Gp2x. Seguramente esto es problema del emulador y no de la consola, pero los fabricantes parece que no ayudan mucho al desarrollo. Mira que estoy comparando con Gp2x: Wiz y Pandora son mucho más potentes que Dingoo.

Aparte de olvidarte del CPS2, te olvidas de uno de los que mejor va, el emulador de Neo-Geo ;)

juanvvc
19/04/2009, 16:43
la empresa no libera el codigo de los emuladores que encima han cojido sin permiso de sus creadores.

El problema aquí es que no han liberado el código, no que no hayan pedido permiso a sus creadores. Con una licencia GPL no hay que pedir permiso a nadie para hacer nada, ya te lo dan con la GPL. Si tuvieses que pedir permiso para usar software "libre", como existe la posibilidad de que te nieguen el permiso el software deja automáticamente de ser libre :)

Eso suponiendo que hayan usado software GPL, claro. Si es BSD (que no conozco ningún emulador BSD, pero puede ser), no tienen que pedir permiso y ni siquiera necesitan liberar el código. Si no es libre (es decir, han usado por ejemplo el gpSP de Exophase, que no es libre), entonces sí tenían que haber pedido permiso, pero probablemente no liberar el código (depende del acuerdo que hayan llegado con Exophase)

SinMan, gracias por la corrección. Pues eso, que la Dingoo también puede con CPS2 (no sé donde había leído que no podía) y con NeoGeo.

SinMan
19/04/2009, 16:52
SinMan, gracias por la corrección. Pues eso, que la Dingoo también puede con CPS2 (no sé donde había leído que no podía) y con NeoGeo.

Si bueno, es que parece ser que necesita unas roms de CPS2 especificas sin no_se_que_cabeceras_xor, pero yo las que tengo me funcionan :D

Respecto a lo de compararla con la GP2X, pues como ya se comento en el "flame" de hace unos dias, a GPH se le metió mucha caña antes de que liberasen los fuentes del kernel y ahi es donde se acabo su apoyo, ya que los emuladores los hizo la scene. Si Dingoo o Ingenic liberasen los fuentes de los emuladores y del FW ya darían más apoyo del que jamas dió GPH :/

Sin olvidar que el SDK está disponible en páginas oficiales sin necesidad de recurrir a "filtraciones" en las redes P2P como paso con el de XBOX

Jonazan2
19/04/2009, 17:00
El problema aquí es que no han liberado el código, no que no hayan pedido permiso a sus creadores. Con una licencia GPL no hay que pedir permiso a nadie para hacer nada, ya te lo dan con la GPL. Si tuvieses que pedir permiso para usar software "libre", como existe la posibilidad de que te nieguen el permiso el software deja automáticamente de ser libre :)

Eso suponiendo que hayan usado software GPL, claro. Si es BSD (que no conozco ningún emulador BSD, pero puede ser), no tienen que pedir permiso y ni siquiera necesitan liberar el código. Si no es libre (es decir, han usado por ejemplo el gpSP de Exophase, que no es libre), entonces sí tenían que haber pedido permiso, pero probablemente no liberar el código (depende del acuerdo que hayan llegado con Exophase)

Claro por lo que se de la GPL no tienen porque pedir permiso pero si tienen que seguir dandole la autoridad del codigo a quien lo hizo y luego notificarle los cambios y volver a liberar el codigo.Aqui lo que han hecho es que se han dejado la ultima parte y entonces han hecho de un emulador libre uno privado sin permiso de nadie.

Gracias por la aclaracion ;)

SinMan
19/04/2009, 17:07
Podíamos montar una petición online como en su día se hizo para GPH, quizá no nos hagan caso o quizá si :)

Ellos son los primeros interesados en que los emuladores se optimicen a coste 0

juanvvc
19/04/2009, 17:15
Claro por lo que se de la GPL no tienen porque pedir permiso pero si tienen que seguir dandole la autoridad del codigo a quien lo hizo y luego notificarle los cambios y volver a liberar el codigo.

Aunque sí que tienen que reconocer la autoría original, no necesitan notificarle los cambios al autor :) Y en cuanto a liberar código, en realidad es bastante con que lo proporcionen cuando se le pida y a que prometan por escrito que lo proporcionarán, por cierto. Aunque no lo han prometido por escrito, ¿alguien ha tratado a enviarles un mensaje pidiendo el código y se han negado?

Y no he seguido el hilo, pero ¿seguro que todo lo que están usando es GPL?

A600
19/04/2009, 17:19

Aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=887225&postcount=996) tienes una lista de los emus que han usado.

SinMan
19/04/2009, 17:44
A600 tu que eres coleguita de Sophia, conseguiste que hicieran disponible el DL para unbrikear la dingoo, has probado a pedirle los fuentes de los emuladores como dice juanvvc?? :brindis:

alien8
19/04/2009, 19:55
Para que liberan el código fuente lo primero que haría falta es que los de dingoo los tuvieran y me parece que va ser que no tienen nada de nada.

Jonazan2
19/04/2009, 20:09
Aunque sí que tienen que reconocer la autoría original, no necesitan notificarle los cambios al autor :) Y en cuanto a liberar código, en realidad es bastante con que lo proporcionen cuando se le pida y a que prometan por escrito que lo proporcionarán, por cierto. Aunque no lo han prometido por escrito, ¿alguien ha tratado a enviarles un mensaje pidiendo el código y se han negado?

Asi que si alguien lo pidiese deberian haberlo dado sea el autor u otro desarrollador...ya lo pillo bien, a ver si puede responder alguien a tu pregunta de si lo han pedido y nos quitamos las dudas ya de su politica ;)

_Seagal_
19/04/2009, 20:35
Para desarrollar esta consola no sirve porque la empresa no libera el codigo de los emuladores que encima han cojido sin permiso de sus creadores.

?¿

La consola tiene un sdk libre y al mismo tiempo es lo suficientemente abierta como para programar sin tener que usar ese sdk, lo mas facil es portar los emuladores de origen de nuevo.

Para que liberan el código fuente lo primero que haría falta es que los de dingoo los tuvieran y me parece que va ser que no tienen nada de nada.

nada de nada. Si editas los emus con el textpad puedes leer que son los de la x760+, no han cambiao ni el texto.

mmm, y ahora que pienso... si quereis pedir el fuente de los emus podriais hacerlo en los foros de gemei, solo teneis que buscar los hilos donde sacan los emus (el de la beta del de gbc, o hay uno de snes que iban informando tambien sobre las novedades de la version 1.1) y pedirselo al que los cuelga, que quizá sea que los esté portando tambien.

pero que vamos, que yo veo una gilipollez pedirles el fuente a estas alturas si es solo por licencias gpl y mandangas, despues de llevar años sacando emus de forma chunga ahora no te van a dar el fuente solo porque les digas que estan haciendo algo ilegal.

En cambio si el motivo es otro, mejorarlos, continuarlos, etc, si alguien se hace coleguita del chino que los este portando, pues a lo mejor suena la flauta.

Jonazan2
19/04/2009, 21:14
Me vas a comparar la capacidad de desarrollo que da GPH a la que dan los chinos...

Samu
19/04/2009, 21:21
Segun leo es bastante mas chungo poner emus en la dingoo q en al gp2x, o me equivoco? :S
Tal y como t la compras t viene alguno instalado?

_Seagal_
19/04/2009, 21:34
Me vas a comparar la capacidad de desarrollo que da GPH a la que dan los chinos...

edit: no me ha quedado claro lo de la 'capacidad de desarrollo' que dan los de gph. ¿que quieres decir?

Jonazan2
19/04/2009, 21:37
Es que estas comparando a dios con un gitano macho, no me puedes comparar un pmp chino que no tiene continuidad alguna, ya ha dicho Anarchy que ha oido algo de una nueva consola con la comunidad GP que lleva años...

SinMan
19/04/2009, 21:37

¿Que dió GPH de primeras? :confused:

No es por montar un flame, simplemente es que yo creia que cuando lanzaron la GP2X, solo dieron el SDK, no dieron fuentes de nada.

Por ejemplo, con el SDK de la Dingoo al compilar el proyecto te genera el .app para la dingo y un .exe para probarlo en windows

Segun leo es bastante mas chungo poner emus en la dingoo q en al gp2x, o me equivoco? :S
Tal y como t la compras t viene alguno instalado?

Pues si, cosa que no pasaba en GP2X por temas legales supongo. La complejidad de la Dingoo es que las roms de neo-geo tienen que ser las del MAME y las tienes que convertir y las de CPS2 tambien tienes que convertirlas y tienen que ser especiales con tablas XOR o no se que, pero las que yo me baje me funcionan perfectamente. Pero aun recuerdo que las roms grandes de neo-geo habia que convertirlas tambien si querias jugar con ellas en la GP2X.

P.D.: Me da que esto va camino de convertirse en un Dingoo vs. Wiz, como los DS vs. PSP [chuck3]

juanvvc
19/04/2009, 21:38
pero que vamos, que yo veo una gilipollez pedirles el fuente a estas alturas si es solo por licencias gpl y mandangas, despues de llevar años sacando emus de forma chunga ahora no te van a dar el fuente solo porque les digas que estan haciendo algo ilegal.

En cambio si el motivo es otro, mejorarlos, continuarlos, etc, si alguien se hace coleguita del chino que los este portando, pues a lo mejor suena la flauta.

No se trata de cumplir el GPL porque sí. Parece que los emus de Dingoo están basados en emus de PSP que están basados en los emus de Gp2x que están basados en los emus de PDA que están basados en los emus de PC. Si alguno de ellos hubiese roto la cadena, no tendríamos emus en Dingoo. Y lo que se pide es que los de Dingoo tampoco rompan la cadena. Y no se trata de que suene la flauta. Es que están obligados a dar los fuentes, suene la flauta o la viola de tres cuerdas.

Y luego está gpSP que es un caso completamente distinto. Exophase acabó hasta las narices de que la gente cogiese su emulador sin permiso (no era libre entonces ni lo es ahora), y por eso ha dejado de publicar el fuente. Lo que significa que el emu de GBA de la Dingoo es peor de lo que podría haber sido, no se corresponde con la última versión del emu de PSP ó Gp2x porque Exophase se negó a publicar el fuente por culpa de gente como la de Dingoo.

No se si has entendido ya de qué va la cosa de las licencias :D

Edito: como me corrigen bien, gpSP sí que fue libre un tiempo. Recordaba que Exophase no quería que tocasen el código sin su permiso y por eso creí que había usado alguna licencia no libre. Pero ahora gpSP no es libre.

gouki21
19/04/2009, 21:39
las de cps2 pueden ser desencriptadas y no te hacen falta esas tablas

Jonazan2
19/04/2009, 21:41
¿Que dió GPH de primeras? :confused:

No es por montar un flame, simplemente es que yo creia que cuando lanzaron la GP2X, solo dieron el SDK, no dieron fuentes de nada.

Por ejemplo, con el SDK de la Dingoo al compilar el proyecto te genera el .app para la dingo y un .exe para probarlo en windows

Pues si, cosa que no pasaba en GP2X por temas legales supongo. La complejidad de la Dingoo es que las roms de neo-geo tienen que ser las del MAME y las tienes que convertir y las de CPS2 tambien tienes que convertirlas y tienen que ser especiales con tablas XOR o no se que, pero las que yo me baje me funcionan perfectamente. Pero aun recuerdo que las roms grandes de neo-geo habia que convertirlas tambien si querias jugar con ellas en la GP2X.

P.D.: Me da que esto va camino de convertirse en un Dingoo vs. Wiz, como los DS vs. PSP [chuck3]

Tu mismo te estas respondiendo con los temas legales que ya entorpecen el asunto de los emuladores en dingoo ademas de la gran comunidad que hay detras de wiz o pandora que dingoo no tiene porque no va a tener continuidad, no se pueden comparar un pmp chino con wiz o pandora es que me parece absurdo el tema pero no por crear flame ni nada sino por que es pura logica:brindis:

SinMan
19/04/2009, 21:46
Y luego está gpSP que es un caso completamente distinto. Exophase acabó hasta las narices de que la gente cogiese su emulador sin permiso (no era libre entonces ni lo es ahora), y por eso ha dejado de publicar el fuente. Lo que significa que el emu de GBA de la Dingoo es peor de lo que podría haber sido, no se corresponde con la última versión del emu de PSP ó Gp2x porque Exophase se negó a publicar el fuente por culpa de gente como la de Dingoo.

El viernes me baje la versión 0.8 del gpSP de Exophase y usa una GPL como un castillo. Exactamente en las FAQ del readme dice:

Q) I want to modify gpSP. How can I do this, and am I at liberty to do
so?

A) Yes, you are, under the terms of the GPL (see the included
COPYING.DOC). You can download the sourcecode from whereever you
downloaded this; if you can't find it please e-mail me and I'll give
you a link to it. I would vastly appreciate it if you contacted me first
before forking my project, especially if you're just looking to gain
recognition without adding much to it. It's better to keep all changes
tidy in one branch of development.

Se puede quejar de que no le reconozcan en los creditos, pero no de cogerlo "sin permiso" :S

juanvvc
19/04/2009, 21:49
no se pueden comparar un pmp chino con wiz o pandora

Bueno, no se pueden comparar porque van orientados a mercados distintos, pero no creas que GPH es mucho más grande, saben más o tienen mayor capacidad económica que los constructores de Dingoo. Y menos aún la gente de Pandora. Simplemente los de Dingoo han decido ir a un mercado diferente, pero si quisiesen estoy seguro que sacarían algo exactamente igual que la Wiz o la Pandora. Y probablemente a menor precio.

Jonazan2
19/04/2009, 21:50
Es que como dice juanvvc antes cuando me estaba explicando lo de GPL tienen la obligacion de reconocer la autoria original. Claro ahora mismo si quisiesen podrian pero es otro mercado como dice syto y muchos mas no se pueden comparar en estos momentos.

juanvvc
19/04/2009, 21:51
El viernes me baje la versión 0.8 del gpSP de Exophase y usa una GPL como un castillo

Cierto, esa fue la última versión GPL. Te recuerdo que gpSP va por la versión 0.9-2Xb3 (que es mucho, pero mucho mejor que la 0.8 y no es libre)

Aquí la explicación de Exophase de todo el asunto: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=42302

_Seagal_
19/04/2009, 22:20
Es que estas comparando a dios con un gitano macho

el problema quiza sea que tu creas que gph es dios.

No se si has entendido ya de qué va la cosa de las licencias

claro que lo he entendido, pero tambien entiendo como son los chinos.

Parece que los emus de Dingoo están basados en emus de PSP que están basados en los emus de Gp2x que están basados en los emus de PDA que están basados en los emus de PC. Si alguno de ellos hubiese roto la cadena, no tendríamos emus en Dingoo.

?¿

si esa cadena no hubiera existido nunca los chinos habrian portado los fuentes de las versiones de pc.

juanvvc
19/04/2009, 22:33
si esa cadena no hubiera existido nunca los chinos habrian portado los fuentes de las versiones de pc.

Por los cohones :D Coge cualquier programa de PC e intenta portarlo a una máquina pequeña. El trabajo del primer port es my grande. El trabajo del segundo port también, para mejorar y adaptar el primero. Y así. Y si portasen directamente la versión PC, lo que tendrían ahora sería una mandanga simple llena de los fallos que ya han resuelto los emuladores de las otras portátiles. Además de que tardarían meses para portar cada emulador y no días como habrán tardado, así que ahora la Dingoo tendría un par de emuladores, tirando alto.

Y de todas formas, la "versión PC" no es única. Hasta el emulador más pequeño pasó por varias manos (una cadena GPL) antes de ser "portable a otras máquinas". Si la última versión PC funciona es porque todo el mundo de la cadena siguió las reglas. Y eso es lo que se pide a los de Dingoo, que respeten la cadena de la que se han aprovechado para que otros se puedan aprovechar también.

SinMan
19/04/2009, 22:45
Hace tiempo que leí a alguien decir en barrapunto, que la comunidad open source la mueve el ego, el querer tener reconocimiento de los demás y eso es lo que parece que le paso a exophase.

Me he leído el post que habeis puesto y el resumen es:

1) exophase libera los fuentes de gpsp
2) taka los coge, hace un fork y libera los fuentes
3) exophase aunque reconoce que taka no viola la GPL le jode
4) taka empieza a añadir "mejoras" al gpSP que aunque a exophase le parecen chuminadas, como por ejemplo hacer un GUI mas bonito, a la gente le molan y se empieza a hacer mas famoso que exophase
5) exophase no vuelve a liberar mas el código

Fin de la historia. Aquí se puede ver un claro ejemplo de que lo que movía a exophase no es la idea Open Source de Stallman, sino que todo el mundo dijera "eres la leche".

P.D.: Ni quiero defender a Dingoo, ni a Taka, ni meterme con exophase, es más me parece comprensible lo que hizo. Lo que quiero aclarar es que no cerro el código por violaciones de la GPL.

_Seagal_
19/04/2009, 22:45
Coge cualquier programa de PC e intenta portarlo a una máquina pequeña.

http://www.mediafire.com/download.php?mt5tqrzohjd

Hasta el emulador más pequeño pasó por varias manos (una cadena GPL) antes de ser "portable a otras máquinas".

http://www.mediafire.com/download.php?mt5tqrzohjd

portado a gba, nds, xbox, gp32, y dingoo.

vale que el de la a320 es el de la nds adaptado, y que el de nds es el de gp32 modificado tambien, pero lo mismo me habria costado hacerlo con el codigo original de pc, o quiza menos, habria tenido que quitar menos codigo innecesario.

Jonazan2
19/04/2009, 22:47
el problema quiza sea que tu creas que gph es dios.

claro que lo he entendido, pero tambien entiendo como son los chinos.

?¿

No creo que GPH sea dios ni en ningun momento lo he puesto asi que esas frases sobran famigo, lo que yo digo es que la comunidad que hay detras de gp o de pandora si que es dios comparada con la que nunca habra de dingoo.

Si quieres autoconvencerte de tu buena compra vale, pero a mi no me lo cuentes.

juanvvc
19/04/2009, 22:52
pero lo mismo me habria costado hacerlo con el codigo original de pc, o quiza menos, habria tenido que quitar menos codigo innecesario.

No tengo ni idea de qué has puesto, supondré que son emuladores de algo portados por ti. No has puesto portados a partir de qué, cuándo ni a dónde, por cierto :D Y aún así... ¿supones que la versión PC ya nació portable? Muchas veces son los ports los que retroalimentaron a la versión madre, gracias a que el que lo modificó publicó las modificaciones y ayudó a los autores originales :D

Pero aún así no entiendo qué carajo defiendes. ¿Que los de Dingoo no tienen por qué publicar el código de sus emuladores porque no es necesario? ¿Podrías por favor clarificar tu posición para seguir con la discusión?

_Seagal_
19/04/2009, 22:59
No creo que GPH sea dios ni en ningun momento lo he puesto asi que esas frases sobran famigo, lo que yo digo es que la comunidad que hay detras de gp o de pandora si que es dios comparada con la que nunca habra de dingoo.

Si quieres autoconvencerte de tu buena compra vale, pero a mi no me lo cuentes.

otra vez con el autoconvencimiento. ese es uno de los problemas. que a la que sale una consola nueva la gente se la compra y automaticamente se autoposiciona con que la suya es mejor y las demas mierdas innecesarias.

que a mi no me parece que sea buena porque la tenga, de hecho, no la tengo, y es mas que probable que no me la llegue a comprar, lo que ocurre es que soy capaz de ver que esta maquina puede llegar a ser tan buena como la wiz si se le da el apoyo que necesita, sin por ello odiar la wiz ni cualquier otra maquina que le pueda hacer la competencia.

yo nunca me posicionaré por ninguna compañia a no ser que me regalen las consolas o me paguen por promocionarlas o programar para ellas. así puedo ver las cosas malas y buenas que tienen sin caer en fanatismos ni descalificaciones.

No has puesto portados a partir de qué, cuándo ni a dónde, por cierto

emulador de la recreativa del centipede. cogiendo el fuente de la de pc, portado a los sistemas que ya he dicho, partiendo del de pc.

pensaba que estabas siguiendo el hilo desde el principio, sorry.

Pero aún así no entiendo qué carajo defiendes. ¿Que los de Dingoo no tienen por qué publicar el código de sus emuladores porque no es necesario? ¿Podrías por favor clarificar tu posición para seguir con la discusión?

no defiendo nada. solo digo que los chinos no han sacado los fuentes porque no lo han hecho nunca y no creo ni que se lo hayan planteado.

y no me apetece seguir discutiendo :)

Jonazan2
19/04/2009, 23:08
yo tampoco estoy posicionado por ninguna compañia, me posiciono por las comunidades que hay detras de cada consola, simplemente.

SinMan
19/04/2009, 23:30
Edito y quito el en lace porque es a roms ya convertidas y que funcionan, lo siento, es lo que tienen los traductores automaticos de chino :llorosr:

Y aquí explican como acceder al menu de configuraicon de la propia rom:

http://209.85.229.132/translate_c?hl=es&sl=zh-CN&tl=en&u=http://www.a320home.cn/read.php%3Ftid%3D433&prev=hp&usg=ALkJrhinIsiPq2V1FATX-096_Q3v1bhPvw

A600
19/04/2009, 23:37
otra vez con el autoconvencimiento. ese es uno de los problemas. que a la que sale una consola nueva la gente se la compra y automaticamente se autoposiciona con que la suya es mejor y las demas mierdas innecesarias.

Te aconsejo la opción del foro ignorar usuario :D

Jonazan2
19/04/2009, 23:42
Si claro cuando no nos gusta la opinion de los demas es lo mas aconsejable ;)

dj syto
20/04/2009, 00:18
Quiero entender que en breve no habra que convertir las roms de CPS2

http://209.85.229.132/translate_c?hl=es&sl=zh-CN&tl=en&u=http://www.a320home.cn/read.php%3Ftid%3D392&prev=hp&usg=ALkJrhiG-7FvEj1gfsJqv-9GLHCqMCOgiA

Y aquí explican como acceder al menu de configuraicon de la propia rom:

http://209.85.229.132/translate_c?hl=es&sl=zh-CN&tl=en&u=http://www.a320home.cn/read.php%3Ftid%3D433&prev=hp&usg=ALkJrhinIsiPq2V1FATX-096_Q3v1bhPvw

yo creo que va a haber ke "reconvertir" igual. La dingoo no tiene suficiente ram, por lo tanto habra ke pasar las roms por un conversor para que cree la cache.

< - >

tu crees tio? para cosas como neogeo, cps, megadrive y demas? yo dudo mucho que los chinos se hubieran molestado en adaptar los cores... directamente no harian cacharritos con emus. xDDDDDDDD

< - >
y bueno, respecto a las discusiones ke estais teniendo, todo se puede resumir de forma muy sencilla:

-La dingoo jamas va a tener la misma scene que la wiz, primero, porque nadie va a programar tanto para ella, y segundo, porque parece que sus creadores tampoco lo pretenden.

-los de dingoo (o los de gemei, los ke sean) han copiado emus, se han apropiado de ellos y no han liberado el source. Y si, es inmoral que lo hagan, y deberian solucionarlo.

- a pesar de todo, la dingoo es una buena maquina que sirve para tener horas de diversion por lo que ya mismo ofrece sin pensar en el futuro.

Dicho esto, que son las tonterias que estais discutiendo?

Puck2099
20/04/2009, 00:30
Me acabo de leer las razones que da Exophase para dejar de sacar su emulador bajo la GPL.

El cambio a una licencia privativa me parece totalmente justificado y está en su completo derecho a hacerlo, entiendo perfectamente que le joda lo que han hecho con su emulador, lo que no entiendo que es que se queje por ello.

Dice que no le han pedido permiso, que él especifica que no se hagan cambios ni forks, pero si le pone una GPL ya sabe que eso va a/puede pasar y no es necesario que le pidan permiso ni nada. Siempre podría haber usado una nueva licencia libre imponiendo esas cláusulas (como la que puso rlyeh a las minilib respecto a GPH), pero si no lo ha hecho no entiendo las quejas (aunque sí que le siente mal).

Uncanny
20/04/2009, 02:22
Dicho esto, que son las tonterias que estais discutiendo?Pues tu lo has dicho, se están discutiendo tonterias :D

Discusiones tipo "mi consola tiene la RAM más grande que la tuya", la de "la CPU de mi consola tiene más Mhz que tres kilos de la que tu gastas" y mi favorita "la scene de mi consola es más mejor, se comen con papas a la vuestra y los amuladores que sacan les parten el kakas a los de la vuestra" son eternas, inutiles y suelen acabar en un flame del copón pero oye, como entretienen, yo taba por hacerme unas palomitas mientras leia los últimos post del hilo, que se veía interesante la peli que se estaba montando [wei]
Me acabo de leer las razones que da Exophase para dejar de sacar su emulador bajo la GPL.

El cambio a una licencia privativa me parece totalmente justificado y está en su completo derecho a hacerlo, entiendo perfectamente que le joda lo que han hecho con su emulador, lo que no entiendo que es que se queje por ello.

Dice que no le han pedido permiso, que él especifica que no se hagan cambios ni forks, pero si le pone una GPL ya sabe que eso va a/puede pasar y no es necesario que le pidan permiso ni nada. Siempre podría haber usado una nueva licencia libre imponiendo esas cláusulas (como la que puso rlyeh a las minilib respecto a GPH), pero si no lo ha hecho no entiendo las quejas (aunque sí que le siente mal).No se que movió en el fuero interno de Exophase a licenciar originalmente como GPL a su emulador gpSP, si fue porque estaba de moda en ese momento o porque era algo que parecía cool, pero viendo la razones del "rebote" que pilló debió ser algo así porque pareció no entender (y quizás no se leyó el texto completo) la esencia de dicha licencia, que básicamente consiste en que "hacer/distribuir algo libre y protegerlo/mantenerlo siempre libre", en este caso software.

No te creas que es el único caso de alguien que licencia algo con la GPL y luego se queja porque la gente va a haciendo modificaciones (respetando la licencia GPL, liberando el código) de su software que ellos mismos han licenciado como GPL simplemente porque estaba de moda hacerlo, sin leerse la licencia siquiera...

chipan
20/04/2009, 08:10
Y digo yo... si se le pide a exophase los fuentes para portar una versión más actual a la dingoo a condicion de no hacer ningún fork sino un port directo dándole créditos. ¿creeis que soltaría prenda?

Puck2099
20/04/2009, 10:15
Y digo yo... si se le pide a exophase los fuentes para portar una versión más actual a la dingoo a condicion de no hacer ningún fork sino un port directo dándole créditos. ¿creeis que soltaría prenda?

Depende de si quien se lo pide es de confianza o no.

Él ya ha dicho que no le importa pasarle el código a gente en la que confíe (creo que puso a Notaz como ejemplo), pero está claro que no se va a arriesgar a que se la lien (y más sin tener ese código licenciado) pasándoselo a un desconocido.

chipan
20/04/2009, 10:20
Bueno, al menos es un comienzo... porque viendo lo bin que va el GPSP en la dingoo; un port de una versión mas moderna tendría que funcionar cuajanudamente.

NEKRO
20/04/2009, 11:00
¿A alguien más le pasa que a oscuras la luz de la pantalla se cuela por la parte superior de la carcasa :)?. Parece que está bien ensamblada.

SinMan
20/04/2009, 12:26
*****, si que es compatible con la DS [wei]

http://www.youtube.com/watch?v=cu-aLTRUoe8

dj syto
20/04/2009, 12:52
ostia, si son del mismo tamaño. Me ha recordao a esos coches sin carnet, ke tiene los faros por delante y por detras de coches como cordobas o corsas, jajajaja.

alien8
20/04/2009, 15:47
¿A alguien más le pasa que a oscuras la luz de la pantalla se cuela por la parte superior de la carcasa :)?. Parece que está bien ensamblada.

Es que entre otras cosas también usa el sistema Ambilight (http://es.wikipedia.org/wiki/Ambilight) de Philips, no es un bug es una feature. [wei]

http://img27.imageshack.us/img27/5606/dambilight.jpg

PROFECIA
20/04/2009, 15:50
Muy buenas a todos. Desde hace unos días, tengo el GEMEI X760+, adquirido por parte de la forera Nuria ( una atención exquisita por su parte por cierto). Pero no quiero agobiarla con alguna que otra pregunta.... Mi duda es la siguiente, todavía no me aclaro si es 100 % compatible todo lo de la Dingoo con Gemei, ya que con los emus de gemei tengo algún que otro problema. Por ejemplo, algunas rooms de CPS1, cuando le doy al botón de "insert coin", no responde el comando....Con lo que me es imposible jugar...No sé si he de modificar algo o no... Quería probar con los emu de dingoo, pero no estoy seguro...
Y tampoco estoy seguro si he de actualizar alguna versión de la gemei ni como hacerlo....

NEKRO
20/04/2009, 16:29
Muy buenas a todos. Desde hace unos días, tengo el GEMEI X760+, adquirido por parte de la forera Nuria ( una atención exquisita por su parte por cierto). Pero no quiero agobiarla con alguna que otra pregunta.... Mi duda es la siguiente, todavía no me aclaro si es 100 % compatible todo lo de la Dingoo con Gemei, ya que con los emus de gemei tengo algún que otro problema. Por ejemplo, algunas rooms de CPS1, cuando le doy al botón de "insert coin", no responde el comando....Con lo que me es imposible jugar...No sé si he de modificar algo o no... Quería probar con los emu de dingoo, pero no estoy seguro...
Y tampoco estoy seguro si he de actualizar alguna versión de la gemei ni como hacerlo....

¿Si pulsas SELECT+START no te sale el menú para configurar los botones?

dj syto
20/04/2009, 16:37
¿Si pulsas SELECT+START no te sale el menú para configurar los botones?

el problema eske la gemei no tiene select y start, por lo que te obliga a entrar al menu para meter moneda. en la dingo se puede meter pulsando select.

PROFECIA
20/04/2009, 16:45
Claro, al no tener select, he de entrar al menu, darle al boton y te inserta la moneda. Pero en algunos juegos no funciona.... Tampoco me entero mucho de usar el conversor de juegos de neogeo. Soy bastante torpe con estas cosas....

_Seagal_
20/04/2009, 16:48
Originalmente Escrito por PROFECIA Ver Mensaje

Los emus viejos no son compatibles con los de la dingoo, solo lo son los nuevos (de hecho solo lo és el de gbc ), supongo que es cosa de los sdks con que fueron compilados y de los firms.

Lo del insert coin si que me pasa alguna vez que no entra a la primera el boton ese, ya sea de select o para meter creditos, sigue dandole hasta que te haga caso, o si no puedes asignar las teclas igualmente a otros botones o combinaciones de ellos.

bajate el firm 1.32 de la pagina oficial de gemei si no lo tienes instalado, y si tienes los emus en chino dimelo que traduje unos cuantos al ingles y castellano y si eso te paso los links.

NEKRO
20/04/2009, 17:15
el problema eske la gemei no tiene select y start, por lo que te obliga a entrar al menu para meter moneda. en la dingo se puede meter pulsando select.

No lo sabia, que atraso...

SinMan
20/04/2009, 17:26
Pues si que hay hype (http://www.google.es/trends?q=dingoo%2C+gp2x+wiz%2C+gp2x&ctab=0&geo=all&date=all&sort=0):

http://www.google.es/trends/viz?q=dingoo,+gp2x+wiz,+gp2x&date=all&geo=all&graph=weekly_img&sort=0&sa=N

GP2X

GP2X Wiz

Dingoo

PROFECIA
20/04/2009, 17:30
Los emus viejos no son compatibles con los de la dingoo, solo lo son los nuevos (de hecho solo lo és el de gbc ), supongo que es cosa de los sdks con que fueron compilados y de los firms.

Lo del insert coin si que me pasa alguna vez que no entra a la primera el boton ese, ya sea de select o para meter creditos, sigue dandole hasta que te haga caso, o si no puedes asignar las teclas igualmente a otros botones o combinaciones de ellos.

bajate el firm 1.32 de la pagina oficial de gemei si no lo tienes instalado, y si tienes los emus en chino dimelo que traduje unos cuantos al ingles y castellano y si eso te paso los links.

Pues si me hechas un cable, te lo agradecería....

A600
20/04/2009, 20:34
Disculpad, según http://a320.bluwiki.com/go/About_A320 la consola tiene 64MB.
¿No se había dicho que eran 32MB? (creo que lo dijo A600 cuando mostró fotos).

Lo de los 64 MB lo han puesto porque al craigx no se le ocurrió otra cosa que poner eso en la descripción de la Dingoo de su tienda online... así que a no ser que a él le vendan una edición especial, va a ser que no.

Nekete
20/04/2009, 20:43
Borré el post y edité el wiki después de mirar más info, gracias :)

Anarchy
20/04/2009, 20:43
Lo de los 64 MB lo han puesto porque al craigx no se le ocurrió otra cosa que poner eso en la descripción de la Dingoo de su tienda online... así que a no ser que a él le vendan una edición especial, va a ser que no.
No creo, porque el fabricante me pasó precio para comprar 500 unidades, y no dejaban abierta la posibilidad de realizar ningún tipo de modificación en el hardware, y no creo que haya comprado más de 500 unidades...
Yo creo que, o se ha confundido, o lo ha hecho para lanzar las ventas y luego ya rectificará, una vez vendidas. :D

A600
20/04/2009, 20:55
Yo creo que, o se ha confundido, o lo ha hecho para lanzar las ventas y luego ya rectificará, una vez vendidas. :D

Igual que lo de que la CPU es de 430 MHz... Como se puede overclockear a 430 pues palante... y si a eso le añadimos lo de "estamos trabajando" en emus de Amiga, Atari y MAME pues ya tenemos el falso hype montado.

Anarchy
20/04/2009, 20:59
Igual que lo de que la CPU es de 430 MHz... Como se puede overclockear a 430 pues palante....
Mira, en eso ni me había fijado. LOL. Voy a cambiar la ficha de la Wiz en H-G poniendo que el micro va a 600 Mhz. Total, como se puede overclockear a esa velocidad... :D
Habrá que testear todas las Wiz, y tomaremos como referencia la que más overclocking acepte. Así podemos publicitar que el micro va a 700Mhz, 750Mhz... :D :D

aitorpc
20/04/2009, 23:43
Mira, en eso ni me había fijado. LOL. Voy a cambiar la ficha de la Wiz en H-G poniendo que el micro va a 600 Mhz. Total, como se puede overclockear a esa velocidad... :D
Habrá que testear todas las Wiz, y tomaremos como referencia la que más overclocking acepte. Así podemos publicitar que el micro va a 700Mhz, 750Mhz... :D :D

Y te montas en una avion con la Dingoo y dices que los emuladores van que "vuelan" en esta consola :D

Yo en la web de dingoo-digital ya deje un mensaje desmintiendo las caracteristicas que anunciaban en una de sus entradas, sacadas, claro, de la web de quien ya hemos dicho. Me sorprendio bastante esa metedura de pata.

SinMan
20/04/2009, 23:48
A ver tampoco nos pasemos [wei]

RAM: En todos los sitios, no solo craigx, dicen que tiene 64MB de RAM, yo no se lo que tiene pero en los foros ingleses de A320 aseguran que son 64MB.

CPU: Parece ser que esta CPU esta construida para trabajar a 400MHz continuamente, pero se ha rebajado esta velocidad para ahorrar batería. Eso si 430MHz ya si es overclocking. Y seria cuanto menos gracioso que a 400MHz duraran las baterias lo mismo que en la GP2X :asomb:

Esto me recuerda a una comparativa de tomshardware (http://barrapunto.com/article.pl?sid=08/08/18/1115205) donde downclockeaban un AMD Athlon 64 2000+ a 1GHz y consumía menos que un intel Atom :lol:

dj syto
20/04/2009, 23:49
metedura de pata? no confundais gambazos con cosas hechas adrede. Que el craig tiene mas cara que espalda.

MarieMariam
21/04/2009, 04:13
A600, en los foros guiris se hacen la picha un lío con lo del overclock xD

Yo lo he estado probando y es cierto que no funciona, o al menos no lo parece. Según dicen, hay un "truco" de apretando el A y manteniendolo o algo así, lo explican bien en el foro, pero he probado y sigue igual (o yo hago algo mal, no sé). Y también comentan lo que tú dijiste aquí páginas atrás, que sólo funciona mientras está cargando usb (cosa rarísima xD)

Tienes idea de qué ha podido suceder para que, de repente, dejase de funcionar?

Iba de vicio pero es que de la noche a la mañana plam, ya no funciona xD

A600
21/04/2009, 04:27
A600, en los foros guiris se hacen la picha un lío con lo del overclock xD

Yo lo he estado probando y es cierto que no funciona, o al menos no lo parece. Según dicen, hay un "truco" de apretando el A y manteniendolo o algo así, lo explican bien en el foro, pero he probado y sigue igual (o yo hago algo mal, no sé). Y también comentan lo que tú dijiste aquí páginas atrás, que sólo funciona mientras está cargando usb (cosa rarísima xD)

Tienes idea de qué ha podido suceder para que, de repente, dejase de funcionar?

Iba de vicio pero es que de la noche a la mañana plam, ya no funciona xD

Seguramente tenga que ver con la gestión de energía del ucosII. Según la página de Ingenic:

Power Management:
-Dynamic CPU clock change
-Support DLE and SLEEP modes
-Power on/off
-Battery charging status detection

A mí dejó de funcionarme después de las pruebas de duración de batería que hice y para que funcione hago eso: conectar una batería portátil que tengo al USB, ejecutar el overclocker y el emu que sea y desconectar la batería. Mientras estemos jugando la velocidad se mantiene.

Lo suyo sería desactivar esa opción del ucosII (ni idea) o esperar a que salgan emus en condiciones que permitan cambiar la velocidad, con lo que ya no será necesario usar el programilla.

alien8
21/04/2009, 05:18
A ver tampoco nos pasemos [wei]

RAM: En todos los sitios, no solo craigx, dicen que tiene 64MB de RAM, yo no se lo que tiene pero en los foros ingleses de A320 aseguran que son 64MB.

CPU: Parece ser que esta CPU esta construida para trabajar a 400MHz continuamente, pero se ha rebajado esta velocidad para ahorrar batería. Eso si 430MHz ya si es overclocking. Y seria cuanto menos gracioso que a 400MHz duraran las baterias lo mismo que en la GP2X :asomb:

Esto me recuerda a una comparativa de tomshardware (http://barrapunto.com/article.pl?sid=08/08/18/1115205) donde downclockeaban un AMD Athlon 64 2000+ a 1GHz y consumía menos que un intel Atom :lol:

Yo lo primero que hice fue abrirla, y o es una versión especial o tengo lo mismo que todos 32MB de ram.

El Jz4732 es teóricamente un modelo para exportación del Jz4740 (http://www.ingenic.cn/eng/productServ/app/JZ4740/pfCustomPage.aspx) "XBurst 8-stage pipeline micro-architecture up to 360MHz" por lo tanto la velocidad recomendada del fabricante es de 360, en el caso del Jz4730 lo mismo, desde linux el 32 y el 40 se identifican exactamente igual (0x0AD0024F)

Edit: Por cierto mi chino favorito esta empezando otro port mas, en este caso de un emuladro de sms/gg, subzeroblog (http://www.5idoudou.net/subzeroblog/post/25.html). A ver si termina este que por lo visto tiene buen rendimiento.

dj syto
21/04/2009, 06:42
Edit: Por cierto mi chino favorito esta empezando otro port mas, en este caso de un emuladro de sms/gg, subzeroblog (http://www.5idoudou.net/subzeroblog/post/25.html). A ver si termina este que por lo visto tiene buen rendimiento.

guau, este emulata para mi es trivial. Que gran noticia. Si libera alguna version, avisa famigo!.

SinMan
21/04/2009, 08:30
Gracias por la aclaración Alien8, no sabía que lo de la RAM lo habíais comprobado directamente mirando el numero de serie del chip [wei]

Lo de la CPU me despistó el net-book que lo monta 3K razorbook 400 (http://www.3kcomputers.com/shop/index.php?act=viewProd&productId=57), supongo que en este caso si trabaja continuamente a 400MHz porque tendrá algún tipo de refrigeración, aunque sea pasiva.

Anarchy
22/04/2009, 13:51
Parece que ya ha cambiado los datos en su web, ahora pone el procesador a 330Mhz y la memoria a 32MB. Menudo cambiazo de sistema. :D

Rivroner
22/04/2009, 13:59
guau, este emulata para mi es trivial. Que gran noticia. Si libera alguna version, avisa famigo!.

Yo de ti buscaría trivial en el diccionario hamigo :D

A no ser que quieras decir que pasas del emulador, cosa que no creo, sabiendo que te encanta la SMS y la GG.

Propeller
22/04/2009, 14:15
Parece que ya ha cambiado los datos en su web, ahora pone el procesador a 330Mhz y la memoria a 32MB. Menudo cambiazo de sistema. :D

Según lo que yo he podido mirar, es exactamente eso lo que lleva dentro. Lo de los 400MHz tengo entendido que es la máxima frecuencia segura a la que todas pueden funcionar, algo así como los 133MHz en las GP32, que originalmente (si mal no recuerdo) funcionaban a 40MHz en los juegos comerciales, pero todas las consolas llegaban como mínimo a 133.

Propeller

A600
22/04/2009, 15:31
Según lo que yo he podido mirar, es exactamente eso lo que lleva dentro. Lo de los 400MHz tengo entendido que es la máxima frecuencia segura a la que todas pueden funcionar, algo así como los 133MHz en las GP32, que originalmente (si mal no recuerdo) funcionaban a 40MHz en los juegos comerciales, pero todas las consolas llegaban como mínimo a 133.

Según la web de Ingenic la CPU trabaja a 360 MHz y se puede overclockear hasta 420 MHz de forma segura (por lo menos en el código fuente del FTP, ésa es la máxima velocidad que en teoría permitía). El firmware, por defecto, pone la CPU a 336 MHz.

Propeller
22/04/2009, 15:45
Según la web de Ingenic la CPU trabaja a 360 MHz y se puede overclockear hasta 420 MHz de forma segura (por lo menos en el código fuente del FTP, ésa es la máxima velocidad que en teoría permitía). El firmware, por defecto, pone la CPU a 336 MHz.

¿De ese modelo de micro exactamente? porque creo que hay cierta confusión con lo que hay en el FTP de Ingenic y la versión que han montado en la 320.

En cualquier caso, está de **** madre :)

Propeller

A600
22/04/2009, 15:49
¿De ese modelo de micro exactamente?

Sí.

JZ4740 (http://www.ingenic.cn/eng/productServ/App/JZ4740/pfCustomPage.aspx)

Puck2099
22/04/2009, 15:53
Por curiosidad, ¿qué tal rinden los Ingenic comparados con los ARM a igualdad de frecuencia de reloj?

PROFECIA
22/04/2009, 15:58
Por cierto, me he bajado unos cuantos videos en formato mp4 para el gemei x760+ y no tira ninguno.... Porqué puede ser?

stimpy
22/04/2009, 16:16
Igual que lo de que la CPU es de 430 MHz... Como se puede overclockear a 430 pues palante... y si a eso le añadimos lo de "estamos trabajando" en emus de Amiga, Atari y MAME pues ya tenemos el falso hype montado.

Craigx deberia hablar con zodttd, seguro que le hace un port en una tarde de su emu de PSX para Zodiac y entonces si que se venderian como rosquillas...

Comentario de Craigx en los foros ingleses:

"To me it looks like the Wiz is what might be replaced by the Dingoo. The Dingoo is a REALLY nice machine and dingoo want to do whatever it takes to please the scene."

Que CraigX es especialista en hypes varios ya lo sabia siguiendo un poco la trayectoria de Pandora. Pero no se si alguien sabe porqué CraigX tiene un especial desprecio a la wiz.
Te puede gustar mucho la dingoo (a mi me encanta por ejemplo) pero no entiendo estas comparaciones. Podria decir que la dingoo tiene mas autonomia y radio FM que la pandora costando una sexta parte, pero eso no lo he visto.

Eso si, deseando que saquen un MAME como dicen. O algo.

chipan
22/04/2009, 16:18
Craig es Craig, ya sabemos como es.

dtagua
22/04/2009, 16:28
hola acabo de recibir la dingoo pero viene casi vacia alguien me puede ayudar? me he puesto a buscar pero hay 77 paginas de posts.... jeje con ponerme el linl¡k de donde esta me sobra
saludos

dj syto
22/04/2009, 16:34
Yo de ti buscaría trivial en el diccionario hamigo :D

A no ser que quieras decir que pasas del emulador, cosa que no creo, sabiendo que te encanta la SMS y la GG.

estooooooo... queria decir que lo quiero para jugar al trivial! el juego ese del pajaro que te hace preguntas.... jejejeje.

XDDD

es coña, estaba siendo ironico, famigo.

< - >

Craig es Craig, ya sabemos como es.

como es? un mentiroso pesetero que trata de engañar a la gente jugando con sus ilusiones con la unica intencion de forrarse?

pues si. lo sabemos.

Anarchy
22/04/2009, 16:54
como es? un mentiroso pesetero que trata de engañar a la gente jugando con sus ilusiones con la unica intencion de forrarse?.Tampoco nos pasemos, no es necesario faltar.

"To me it looks like the Wiz is what might be replaced by the Dingoo. The Dingoo is a REALLY nice machine and dingoo want to do whatever it takes to please the scene."La verdad es que para decir una cosa así, hay que tener unos huevos como piedras. Lo único que se me ocurre es que tenga algún tipo de enfrentamiento con GPH y esté usando la otra consola para tratar de restarles ventas, pero decir una cosa así, teniendo en cuenta la diferencia de especificaciones entre las máquinas (y sin contar la diferencia de enfoque "de mercado" que tienen), me parece un poco vergonzoso, la verdad. :rolleyes:

dj syto
22/04/2009, 17:04
Tampoco nos pasemos, no es necesario faltar.

solo he dicho la verdad. para que suavizarla?

stimpy
22/04/2009, 17:12
La verdad es que para decir una cosa así, hay que tener unos huevos como piedras. Lo único que se me ocurre es que tenga algún tipo de enfrentamiento com GPH y esté usando la otra consola para tratar de restarles ventas, pero decir una cosa así, teniendo en cuenta la diferencia de especificaciones entre las máquinas (y sin contar la diferencia de enfoque "de mercado" que tienen), me parece un poco vergonzoso, la verdad. :rolleyes:

Quizas piense que la gente que se compre ahora la dingoo no se compra la wiz, y mas adelante cuando saquen la pandora (¿navidades?) con decir que la dingoo le ha decepcionado y sacando un par de emuladores en pandora todos correran a por la pandora. Asi todo queda en casa y no hay dudas wiz/pandora.

SinMan
22/04/2009, 17:15
La verdad es que una cosa es decir que es la sustituta de la GP2X, por tener mejores prestaciones (HW) que seria discutible y otra decir que es la sustituta de la wiz que como no sea que la supera en tamaño y autonomia...

Otra cosa es que donde dice "replace" pueda querer decir que se va llevar el gato al agua en detrimento de Wiz (vease el caso DS/PSP, menos prestaciones a menor precio = mas ventas)

dtagua
22/04/2009, 17:16
hola alguien me ayuda que estoy un poco pez en esta?

stimpy
22/04/2009, 17:22
hola acabo de recibir la dingoo pero viene casi vacia alguien me puede ayudar? me he puesto a buscar pero hay 77 paginas de posts.... jeje con ponerme el linl¡k de donde esta me sobra
saludos

No hay mucho que decir, los emuladores van "integrados" y el player evidentemente tambien.

Asi que lo que tienes que hacer es cargar en el directorio "game" los juegos compatibles con los emuladores que se han mencionado y en la carpeta "video" los videos (no hace falta recomprimir, se lo traga todo) que quieras ver. Y asi sucesivamente. Para poner el menu en ingles, si no viene ya, usa google, hay un video en youtube.

< - >
Aqui tienes una pagina con descargas e informacion (en ingles):

http://dingoo-digital.com/

SinMan
22/04/2009, 17:23
hola alguien me ayuda que estoy un poco pez en esta?

En el blog inglés dingoo digital, no tienen ningún reparo en poner enlaces, así que pasate por allí mejor :brindis:

Propeller
22/04/2009, 17:25
Tampoco nos pasemos, no es necesario faltar.
La verdad es que para decir una cosa así, hay que tener unos huevos como piedras. Lo único que se me ocurre es que tenga algún tipo de enfrentamiento con GPH y esté usando la otra consola para tratar de restarles ventas, pero decir una cosa así, teniendo en cuenta la diferencia de especificaciones entre las máquinas (y sin contar la diferencia de enfoque "de mercado" que tienen), me parece un poco vergonzoso, la verdad. :rolleyes:

A mi lo que no me entra en el coco es que diga que Dingoo está haciendo de todo para agradar a la scene. Entre la confusión que hay con las especificaciones (parece que justo justo saben lo que han metido en la carcasa) y el robo de los emuladores, sistema operativo, etc han hecho que GPH y su affair con la GPL parezcan unos adalides del Software Libre :loco:

En fin, que la máquina mola un huevo, pero es de concepción un poco bastarda :quepalmo:

Propeller

SinMan
22/04/2009, 17:35
A mi lo que no me entra en el coco es que diga que Dingoo está haciendo de todo para agradar a la scene. Entre la confusión que hay con las especificaciones (parece que justo justo saben lo que han metido en la carcasa) y el robo de los emuladores, sistema operativo, etc han hecho que GPH y su affair con la GPL parezcan unos adalides del Software Libre :loco:

En fin, que la máquina mola un huevo, pero es de concepción un poco bastarda :quepalmo:

Propeller

Si, pero mismamente como GPH, mañana liberan los fuentes de los emuladores dando creditos a sus autores y el fuente del firmware uCos y nos tienes a todos asi:

:rever: :rever: :rever: :rever: http://es.geocities.com/nekropedozoofiliko/dingoo.jpg

P.D.: El avatar de Dingoo por cortesia de Nekro :P

dj syto
22/04/2009, 17:36
Si, pero mismamente como GPH, mañana liberan los fuentes de los emuladores dando creditos a sus autores y el fuente del firmware uCos y nos tienes a todos asi:

:rever: :rever: :rever: :rever: http://es.geocities.com/nekropedozoofiliko/dingoo.jpg

sinceramente, yo no creo que lo hagan...

Anarchy
22/04/2009, 17:40

Como si lo hicieran hoy. Seguiría estando muy lejos de poder "sustituir" a la Wiz, cuando la Dingoo es netamente inferior tanto en especificaciones como en scene, y eso que la Wiz todavía no ha salido al mercado.
Decir que un producto que en realidad se podría equiparar a una GP2X, podría sustituir a la Wiz, me parece un poco "fuerte", por no usar otra palabra.

dtagua
22/04/2009, 17:41
gracias es que la mia solo viene con el gmc integrado por eso lo pregunto, no tiene ni nes ni ninguna, que puedo haceR?

Anarchy
22/04/2009, 17:42
sinceramente, yo no creo que lo hagan...
Simplemente por el hecho de no pagar la licencia del uCos, yo tampoco lo creo. :D

dtagua
22/04/2009, 17:42
En el blog inglés dingoo digital, no tienen ningún reparo en poner enlaces, así que pasate por allí mejor :brindis:

gracias pero prefiero aqui que ya la conozco mucho tiempo y soy usuario de gp32 y gp2x :)

SinMan
22/04/2009, 17:48
Decir que un producto que en realidad se podría equiparar a una GP2X, podría sustituir a la Wiz, me parece un poco "fuerte", por no usar otra palabra.

¿Preparados para el flame? [chuck2]

DS vs PSP

Pero yo también estoy de acuerdo que cuando salga Wiz, Dingoo pasará a segundo plano :)

Uncanny
22/04/2009, 17:52
Por curiosidad, ¿qué tal rinden los Ingenic comparados con los ARM a igualdad de frecuencia de reloj?El problema es que prácticamente es casi como intentar comparar el rendimiento, a nivel general, de los procesadores MIPS con los procesadores ARM, ya que la CPU del SoC Ingenic JZ4740, XBurst (http://www.ingenic.cn/eng/productServ/XBurst/pfCustomPage.aspx) está basado en la arquitectura de procesadores MIPS. Ambos, ARM y MIPS son, respecto al conjunto de instrucciones, de arquitectura de RISC, pero cada uno de estos fabricantes de procesadores tiene sus propios diseños y cada modelo de procesador que fabrican o licencian tienen sus peculiaridades propias, por lo que no resulta facil comparar o hacer un benchmark entre dos máquinas, una con una CPU MIPS y la otra ARM, a la misma frecuencia de reloj.

Por ejemplo, el XBurst (del cual no es que haya mucha documentación al respecto) añade, al conjunto de instrucciones RISC, un conjunto extra de instrucciones SIMD (http://en.wikipedia.org/wiki/SIMD) (como son también MMX y SSE en los procesadores Intel x86) para conseguir mejor rendimiento en determinadas tareas, especialmente aplicable a la tareas multimedia, pero en igualdad de condiciones, respecto a la frecuencia de reloj de la CPU, con un procesador ARM que no disponga de un conjunto de instrucciones SIMD (o que disponga del suyo propio pero sean menos eficientes) puede que le resulte más costoso realizar una tarea que necesite cálculos óptimos y rápidos, como la decodificación de video y audio, y la comparación haría que pareciese muy inferior respecto al XBurst que si dispone de dichas instrucciones, mientras que si realizara otro tipo de tareas puede que el ARM rindiera igual o incluso más que el XBurst, pero esto sin un benchmark en condiciones que lo demuestre no sirve nada más que para especular :D
Simplemente por el hecho de no pagar la licencia del uCos, yo tampoco lo creo. :DEste dato no se sabe a ciencia cierta (y aunque sea verdad nunca lo admitirian xD), se especula con ello por su respuesta que dieron al decir que no querían revelar el nombre del S.O. que usaba la Dingoo porque era un secreto comercial (manda webos xD), cuando solo había que darse un paseo por la web de Ingenic para ver que todo apuntaba al MicroC/OS-II, que encima su código fuente se puede descargar pero para usarlo en proyectos propietarios y comerciales hay que pagar una licencia y viendo lo que han hecho con los emuladores, es normal pensar que el S.O. ha corrido la misma suerte de los emuladores, pero solo son suposiciones... [wei]

javili23
22/04/2009, 18:25
Muy buen precio el que ha puesto Anarchy :D eso si,

¿como le has bajado el precio si aun no has vendido ninguna? jejeje

http://img404.imageshack.us/img404/3476/dibujomtr.jpg

Creo que estaran todas vendidas antes de que le lleguen a España.

Por cierto, a la negra bajale 1 € como los chinorris :P

alien8
22/04/2009, 18:50
Pues yo con el tema μC/OS-II voy a ser de los que creen en los reyes magos.

Los que suministran el software ( chinachip ) hacen firmwares para chorrientos cacharros y lo usan mucho, voy a pensar que tienen un acuerdo con Micrium para usarlo comercialmente y que en este caso sin que sirva de precedente si están pagando la licencia.

Por ejemplo parece que si que pagan la de Real Media, pero vete tu a saber los apaños que tiene esta gente.

Ya no es solo el software GPL, es que en cualquier trasto de estos multimedia hay una lista muy larga de licencias que pagar y a ese precio dudo que estén muy al día xD

dtagua
22/04/2009, 19:27
he estado subiendo roms del cps1, pero no me funciona hay que hacer algo o ponerlos en carpetas??

Anarchy
22/04/2009, 19:40

Es que el precio de oferta es solo para los preorders. El PVP de la consola será de 84,85 euros. :)

SinMan
22/04/2009, 19:42
Por ejemplo parece que si que pagan la de Real Media, pero vete tu a saber los apaños que tiene esta gente.

Deben de pagarlo porque viene hasta una pegatina laser en la caja [wei]

Por cierto en tema de reproductores y codecs mejor no hablar porque mplayer ha tenido problemas de copyright, por culpa de las patentes de software.

javili23
22/04/2009, 19:44
Es que el precio de oferta es solo para los preorders. El PVP de la consola será de 84,85 euros. :)

Muy buen precio igualmente, mas o menos lo que predije, menos de 90 €.

Pues nada, a venderlas como churros :brindis:

dtagua
22/04/2009, 19:45
ya esta jeje

alien8
22/04/2009, 20:22
Deben de pagarlo porque viene hasta una pegatina laser en la caja [wei]

Por cierto en tema de reproductores y codecs mejor no hablar porque mplayer ha tenido problemas de copyright, por culpa de las patentes de software.

No se yo si esas pegatas las hacen en la misma fabrica que las de las baterías "clonicas" y no tan clonicas que muchas de ellas tienen de mAh lo que pone en la pegatina :) después de todo sale mas barato hacer una pegatina que pagar una licencia.

Lo de las patentes de software en yankilandia y desgraciadamente muy pronto me temo que también en Europa es una vergüenza, es que ves las locuras que hay en la página de patentes yankie y da risa, ya no patentan soluciones completas y documentadas, con un concepto dibujado con el paint en dos minutos tienen para buscarle las cosquillas al pobre desgraciado que se ponga por delante.

SinMan
22/04/2009, 23:34
Digo yo que si lo de las pegatinas fuera falso podrían haber hecho unas cuantas más, de Adobe flash, Microsoft etc [wei]

Ya cada vez por tres leo noticias en barrapunto de demandas por cosas como "dispositivo para la simulación de instrumento musical" y hala te cargas cualquier cosa que no sea un instrumento musical de verdad :canon2:

A600
23/04/2009, 15:36
Posteado por craigx:

I'm busy seeing who wants free A320s, Zod is already getting ready to port MAME, I'll be sending more units out to people this weekend.

Sí alguien quiere Dingoos gratis que se apunte :D

NEKRO
23/04/2009, 16:18

http://img404.imageshack.us/img404/3476/dibujomtr.jpg

Creo que estaran todas vendidas antes de que le lleguen a España.

Por cierto, a la negra bajale 1 € como los chinorris :P

Hey, la mia no tiene hombros :), ¿es una edición especial sólo disponible en HG?

gouki21
23/04/2009, 16:58
donde hay que apuntarse para que las mande gratis

dj syto
23/04/2009, 17:10
Hey, la mia no tiene hombros :), ¿es una edición especial sólo disponible en HG?

jaajjaa, supongo que sera traduccion literal del ingles. Pero ya le vale a anarchy. Es la primera vez ke veo que en castellano a los botones superiores o gatillos se les llama hombros XDd

Pimkin
23/04/2009, 17:14
jaajjaa, supongo que sera traduccion literal del ingles. Pero ya le vale a anarchy. Es la primera vez ke veo que en castellano a los botones superiores o gatillos se les llama hombros XDd

Pues tú dirás cómo traduces los botones L y R de la Dingoo... porque llamar gatillo a eso tiene delito.

Para mi eso son hombros o hombreras, como más cómodo te resulte :p

Saludos

NEKRO
23/04/2009, 17:26
Pues tú dirás cómo traduces los botones L y R de la Dingoo... porque llamar gatillo a eso tiene delito.

Saludos

¿Ya te han regalado la tuya por tu cumple :felicidades:?

dj syto
23/04/2009, 17:38

Saludos

que yo sepa, a los ele y erres toda la vida se les ha llamado gatillos en castellano, o shoulders en ingles. Y por costumbre, pues podria haber puesto el termino shoulder en ingles.

Y en este caso, tiene mas sentido llamarle gatillo porque sigues accionandolo del mismo modo que un gatillo. Con el dedo indice. Sin embargo son menos "hombros" que nunca proque no llegan al borde de la consola.

A600
23/04/2009, 17:43
donde hay que apuntarse para que las mande gratis

Lo de apuntarse lo decía, evidentemente, en plan coña. Craigx está mandando Dingoos a programadores de la scene. Supongo que si por aquí hay algún dev con probada experencia interesado en una, podría contactar con él (pero sólo es una suposición, que quede claro)

Propeller
23/04/2009, 19:18
Y en este caso, tiene mas sentido llamarle gatillo porque sigues accionandolo del mismo modo que un gatillo. Con el dedo indice. Sin embargo son menos "hombros" que nunca proque no llegan al borde de la consola.

Yo le diría que lo cambiara por txapelas, que queda más local. Así se diferencia de la Wiz.

Propeller

chipan
23/04/2009, 19:34
Lo de apuntarse lo decía, evidentemente, en plan coña. Craigx está mandando Dingoos a programadores de la scene. Supongo que si por aquí hay algún dev con probada experencia interesado en una, podría contactar con él (pero sólo es una suposición, que quede claro)
le mandas un mail que ponga: "I HATE GAMEPARK AND WIZ AND ALL THAT KOREAN STUFF" y te manda 2 pandoras, 8 dingoos y un vale por un servicio en el videoclub mas cercano (pero sin video).

stimpy
23/04/2009, 19:59
Posteado por craigx:

Sí alguien quiere Dingoos gratis que se apunte :D

Ya tardaban en salir a escena Zod y sus ports... ¿esta en nomina de gbax?

A600
23/04/2009, 20:29
le mandas un mail que ponga: "I HATE GAMEPARK AND WIZ AND ALL THAT KOREAN STUFF" y te manda 2 pandoras, 8 dingoos y un vale por un servicio en el videoclub mas cercano (pero sin video).

Pues qué quieres que te diga pero gracias, en gran medida, a Craigx vas a poder de disfrutar de emus en condiciones en tu Dingoo. Sólo por eso merece un respecto.

chipan
23/04/2009, 20:43
Pues qué quieres que te diga pero gracias, en gran medida, a Craigx vas a poder de disfrutar de emus en condiciones en tu Dingoo. Sólo por eso merece un respecto.
Despues de recomendar a la gente que se compre el dingoo en lugar de la wiz porque éste es mejor y tiene mas scene, poco respeto se merece (al menos por mi parte).

A600
23/04/2009, 20:52
Despues de recomendar a la gente que se compre el dingoo en lugar de la wiz porque éste es mejor y tiene mas scene, poco respeto se merece (al menos por mi parte).

En un post GP2X vs Wiz, comenta esto:

To me it looks like the Wiz is what might be replaced by the Dingoo. The Dingoo is a REALLY nice machine and dingoo want to do whatever it takes to please the scene

Dime dónde ha dicho que la Dingoo sea mejor y tenga más scene que la Wiz.

chipan
23/04/2009, 21:01
Ahí tienes "The Dingoo is a REALLY nice machine"... "REALLY nice" es un adjetivo que aún no ha sido capaz de arrancarselo la Wiz siendo una máquina mucho mas respaldada y claramente superior.

Ah... por cierto, lo de "dingoo want to do whatever it takes to please the scene" no se de donde narices lo ha sacado... pero aparte del SDK, los de dingoo no han soltado prenda en lo que a software se refiere y sois tu, uncanny y booboo los que poco a poco vais descubriendo los secretos del chisme.

A600
23/04/2009, 21:05
Ahí tienes "The Dingoo is a REALLY nice machine"... "REALLY nice" es un adjetivo que aún no ha sido capaz de arrancarselo la Wiz siendo una máquina mucho mas respaldada y claramente superior.

¿Y? Como si quiere vender chupa-chups y decir que son "really nice". ¿Significa eso que los trident de menta son una basura?

Nekete
23/04/2009, 21:07
He leído en un foro sobre Dingoo (lo siento, pero he mirado varios y no sé cual es ahora :S) que el emulador de CPS2 usa "CPS2 XOR Decryption Tables" y no todas las ROMs actuales las llevan.
Si no se os crean los ficheros con el conversor del A320:
Os metéis aquí: http://cps2emu.emuhelp.com/files.php buscáis el XOR Table del juego y lo metéis dentro del .zip de la ROM y luego pasarlo por el conversor.

Un saludo, Nekete.

chipan
23/04/2009, 21:09
¿Y? Como si quiere vender chupa-chups y decir que son "really nice". ¿Significa eso que los trident de menta son una basura?
No, pero recomendar A en lugar de B porque tu le tienes manía a B aunque sabes positivamente que B supera a A en todos los aspectos tampoco me parece lo correcto.
Craig le tiene tirria a gamepark (curiosamente su competencia directa) y negarlo no lo va a remediar.

SinMan
23/04/2009, 21:32
A ver, la Wiz es netamente superior, pero como ha dicho alguien de EOL, la Dingoo la supera en algo y es el "nuevo cacharreo".

Posiblemente con la potencia de Wiz la mayoria de emuladores sean port directos de los de GP2X, que muchos devs tengan ya probados y reprobados desde hace dos años que se anuncio la Wiz. Otra cosa es el desarrollo de nuevos emuladores de la mano de la GPU que lleva.

Supongo que a los que les mola enredar, les parecerá una cosa más curiosa la Dingoo que la Wiz, ya que de esta última se re-que-te-conocen todas las especificaciones :P

A600
23/04/2009, 21:39
Craig le tiene tirria a gamepark (curiosamente su competencia directa) y negarlo no lo va a remediar.

¿Y si así fuera, qué tiene de malo? El tiene un negocio y sabe lo que es mejor para el mismo.

Y *****, ¿qué más os da lo que haga craigx? La Wiz es mejor, más potente y tiene más scene.

chipan
23/04/2009, 21:57
¿Y si así fuera, qué tiene de malo? El tiene un negocio y sabe lo que es mejor para el mismo.

Y *****, ¿qué más os da lo que haga craigx? La Wiz es mejor, más potente y tiene más scene.
Pues hay gente que aun se cree toda las trolas o inexactitudes que suelta por esa boca y claro... luego vienen los problemas, las quejas y todo lo demás.

dj syto
23/04/2009, 22:08
craig es un mentiroso. No merece respeto ninguno viendo las mentiras que suelta, una tras otra, para intentar vender su productos....

A600
23/04/2009, 22:14
Pues hay gente que aun se cree toda las trolas o inexactitudes que suelta por esa boca y claro... luego vienen los problemas, las quejas y todo lo demás.

Lo cortés no quita lo valiente. Yo, cuando hay que darle palos se los doy y cuando hay que echarle flores se las echo.

Y por mi parte, dejo el tema.

chipan
23/04/2009, 22:19
Lo cortés no quita lo valiente. Yo, cuando hay que darle palos se los doy y cuando hay que echarle flores se las echo.

Y por mi parte, dejo el tema.
Si no digo que haga mal en regalar dingoos a los sceners mas propetedores; pero eso no quite de que haya hecho campaña en contra de la WIZ (con mentiras y artimañas) y que el mero hecho de sobrepromocionar la dingoo es parte de esa campaña.
Yo tampoco tengo nada mas que añadir

Nekete
23/04/2009, 22:44
Disculpad, he estado probando roms con la dingoo y he visto que "se traga" roms de más de 32MBs por lo que supongo que carga partes según las necesita (aunque enlentecería mucho,¿no?) y me ha asaltado una duda.
¿Cual es el/los problemas de tener 32MB para la emulación de las máquinas que trae de fábrica el A320?.
Vamos, que si puede cargar roms grandes... ¿qué problema hay por tener 32MB?.

Disculpad de antemano si la pregunta es muy tonta.

Gracias, Nekete.

chipan
23/04/2009, 22:49
Disculpad, he estado probando roms con la dingoo y he visto que "se traga" roms de más de 32MBs por lo que supongo que carga partes según las necesita (aunque enlentecería mucho,¿no?) y me ha asaltado una duda.
¿Cual es el/los problemas de tener 32MB para la emulación de las máquinas que trae de fábrica el A320?.
Vamos, que si puede cargar roms grandes... ¿qué problema hay por tener 32MB?.

Disculpad de antemano si la pregunta es muy tonta.

Gracias, Nekete.
Pues básicamente lo que tu has dicho, que puede haber ralentizaciones al cargar/jugar algunos juegos y demás que tengan cosas pesadas como secuencias animadas y similares.

Nekete
23/04/2009, 23:00
Gracias por la aclaración :)

alien8
23/04/2009, 23:34
Pues a mi estos "piques" me encantan :) si de esto salen mas cosas para mi dingillo encantado, para la wiz aun tengo que esperar a que finalmente se venda y de momento la dingoo me mata el gusanillo de cacharrear, muy dignamente tengo que decir.

SinMan
24/04/2009, 12:58
Ya no son rumores, ni "me ha dicho mi vecino que su cuñado conoce a uno..."

http://a320.freeforums.org/zodttd-here-getting-an-a320-to-place-mame-on-it-t207.html

Hello,

Just a small introduction and trying to get a feel for the community here. I'm ZodTTD of http://www.zodttd.com. I've done a lot of ports of emulators, as well as work on a playstation emulator (psx4all) for handhelds such as the GP2X.
As the title states, I'm planning on placing my port of MAME which uses strictly C interpreters (so no worry of ARM assembly being an issue) to the A320. Just waiting for the A320 to arrive.

I also like how the A320 is a MIPS based device. I've always wanted to write a MIPS -> MIPS dynarec for psx4all and this could be my chance. :)

Thanks and hope to see this device continue to do well. :)
ZodTTD

Encima dice que lo de trabajar con un MIPS es un reto para el :starw:

Nekete
24/04/2009, 13:11
Aún más:
"I've always wanted to write a MIPS -> MIPS dynarec for psx4all and this could be my chance."

"Siempre he querido escribir una recompilación dinamica MIPS -> MIPS (por utilizar un MIPS R3000A a 33.8688 MHz la PSX y la A320 otro MIPS) y éste podría ser mi ocasión"

Vamos, que creo deja entrever que podría estar pensando en portar el psx4all (o que le gustaría, hacerlo vamos).

PD: Espero que le hayan enviado la A320 por envío urgente ^_^

stimpy
24/04/2009, 14:16
Ya no son rumores, ni "me ha dicho mi vecino que su cuñado conoce a uno..."

http://a320.freeforums.org/zodttd-here-getting-an-a320-to-place-mame-on-it-t207.html

Encima dice que lo de trabajar con un MIPS es un reto para el :starw:

Joer, dos paginas mas atras ya lo decia yo...

CUidado con Zodttd y sus hypes variados. Este hombre ha portado el emu de psx a gp2x, Zodiac, gizmondo y muchos mas. Con resultados por todos conocidos.

Ademas, tened en cuenta los intereses que pueda tener con craigx, parece que dice "eh, corred a por vuestra dingoo que vais a tener un emu de psx".

En fin...

aitorpc
24/04/2009, 14:20

CUidado con Zodttd y sus hypes variados. Este hombre ha portado el emu de psx a gp2x, Zodiac, gizmondo y muchos mas. Con resultados por todos conocidos.

Ademas, tened en cuenta los intereses que pueda tener con craigx, parece que dice "eh, corred a por vuestra dingoo que vais a tener un emu de psx".

En fin...

¿Es para pensar tan mal? A mi realmente el emu de psx no me llama mucho para la Dingoo, y ademas no creo que quede muy apañado.

SinMan
24/04/2009, 14:28

Este post es de hoy a las 8 de la mañana, solo quería decir que el propio Zodttd ha hablado, no es CraigX o algún otro scener en su nombre.

stimpy
24/04/2009, 15:53
¿Es para pensar tan mal? A mi realmente el emu de psx no me llama mucho para la Dingoo, y ademas no creo que quede muy apañado.

Vaya por delante que tengo la dingoo y ya he dicho en muchas ocasiones que si sacan el MAME para mi seria la máquina perfecta. Y por 60 y pocos euros. Asi que si zodttd lo saca, le pongo un piso.

Lo que digo que es que casualmente se interesa por la dingoo cuando craigx la tiene en venta y dice de trabajar en emuladores nuevos, y eso tiene poco de altruista y si de intereses comercuiales. La "scene" deberia ser otra cosa.

Este post es de hoy a las 8 de la mañana, solo quería decir que el propio Zodttd ha hablado, no es CraigX o algún otro scener en su nombre.

Yo decia que cuando aparecio en gbax la dingoo en venta con el carte "we are working on MAME, AMIGA, ATARI" suponia que hablaba de Zodttd. La noticia es que el propio Zodttd ha confirmado su compromiso.

La dingoo no tiene filosofia abierta por mas que insistan, empezando por los propios creadores. Pero vamos, que haya gente portando cosas es cojonudo. Faltaria mas.

A600
24/04/2009, 16:04
Lo que digo que es que casualmente se interesa por la dingoo cuando craigx la tiene en venta y dice de trabajar en emuladores nuevos, y eso tiene poco de altruista y si de intereses comercuiales. La "scene" deberia ser otra cosa.

Tened claro que el interés de Zodttd por la Dingoo será directamente proporcional a las pelas que pueda sacar (mediante donaciones o el curioso sistema que tiene para iPhone de permitirte el acceso a "betas" tras pagar 5$)

Jekkun
24/04/2009, 21:43
Joer, yo que quiero un emulata de snes perfecto y se ponen con psx...

SinMan
24/04/2009, 22:40
Joer, yo que quiero un emulata de snes perfecto y se ponen con psx...

En algún foro he leído a uno intentando portar el snes9x con el SDK de dingoo pero ahora no lo encuentro :loco:, si lo hago pongo el enlace.

aitorpc
24/04/2009, 23:32
Vaya por delante que tengo la dingoo y ya he dicho en muchas ocasiones que si sacan el MAME para mi seria la máquina perfecta. Y por 60 y pocos euros. Asi que si zodttd lo saca, le pongo un piso.

Hombre, perfecta no, pero muy acertada ya en practicamente todo si, casi para olvidar comprar una Wiz, pero tendre las dos igualmente.

Yo decia que cuando aparecio en gbax la dingoo en venta con el carte "we are working on MAME, AMIGA, ATARI" suponia que hablaba de Zodttd. La noticia es que el propio Zodttd ha confirmado su compromiso.

La dingoo no tiene filosofia abierta por mas que insistan, empezando por los propios creadores. Pero vamos, que haya gente portando cosas es cojonudo. Faltaria mas.

Que haga lo que quiera, al menos espero que no de expectativas por interes economico y una vez saciado lo deje todo a medias.

Jonazan2
25/04/2009, 00:28
Mientras no sea una treta comercial para vender mas pmp y hacer creer a la gente que van a emular psx perfecta siempre que se programe esta bien.

javili23
25/04/2009, 00:39
Parece que lo que moriria en un par de semanas esta mas vivo que nunca, cada vez me recuerda mas a cuando aparecio la gp32.

La gente aqui no se esperaba nada de esta maquinucha y parece que esta dando mucha guerra...y lo que le queda por dar.

Jonazan2
25/04/2009, 00:47
Dentro de un par de semanas me parece a mi que no habra comparacion ya veremos pero no creo que un pmp pueda superar a wiz o pandora, simplemente esta a buen precio y tiene un par de prestacion muy buenas pero creo que se esta olvidando que es un pmp.

Nekete
25/04/2009, 00:53
Un posible port de Wonderswan (del oswan) en camino http://blog.tipesoft.com/?cat=8 :)

dj syto
25/04/2009, 01:00
que caña *****.

jorgehj
25/04/2009, 08:54
Ya os enterasteis, he iniciado el port de oswan (Wonderswan y Wonderswan Color) a Dingoo A-320. Podeis descargar las fuentes de mis primeras aproximaciones en mi blog.

La parte gráfica ha sido sencilla con las SDK de s2d sustituyendo las llamadas a SDL.

La parte de sonido será un poco más compleja, por lo que solicito ayuda para portalas.

_Seagal_
25/04/2009, 10:26
uau! es genial!!

lastima que este finde no lo pueda probar, pero el domingo a la noche lo cato a ver como va de velocidad!

javili23
25/04/2009, 10:35
muchas gracias por el curro jorgehj :D

SinMan
26/04/2009, 15:51
Visto en:

http://a320.freeforums.org/hidden-menu-on-the-a320-t221.html

Hay que ir System -> About y luego hacer:

↑ → ↓ ↑ → ↓

Aparece una pantalla blanca con informacion. Dicen que la ultima cifra es la carga de la bateria, cuendo esta full deberia mostrar 270000.

P.D.: Depués de haber tenido dudas sobre el tipo de LCD ahora sale el identificador en todas partes [wei]

aitorpc
26/04/2009, 17:19
Visto en:

http://a320.freeforums.org/hidden-menu-on-the-a320-t221.html

Hay que ir System -> About y luego hacer:

↑ → ↓ ↑ → ↓

Aparece una pantalla blanca con informacion. Dicen que la ultima cifra es la carga de la bateria, cuendo esta full deberia mostrar 270000.

P.D.: Depués de haber tenido dudas sobre el tipo de LCD ahora sale el identificador en todas partes [wei]

Que buena, funciona! la mia esta a caballo entre la segunda y la tercera ralla, vamos, que esta a punto de empezar a agotar su ultima ralla de bateria, y me marca 238.***.

_Seagal_
27/04/2009, 09:10
pues ya tenemos emu de master y game gear. y tiene hasta sonido, aunque no sé que tal va de velocidad.

http://www.5idoudou.net/subzeroblog/

chipan
27/04/2009, 09:21
Se abre la veda!
en la mía no muestra nada en pantalla y muestra mal el munú pero curiosamente se ve bien el screenshot del menu y aparece la imagen del juego cuando cierro el emu...
Una pena que no funcione bien, pero oye, emular, emula.

Con razón no va bien, es para la gaimei 760 no para la dingoo (vamos que no son exactamente iguales).

stimpy
27/04/2009, 11:37
¿como es de dificil compilar un emulador de gemei para dingoo?

Lo digo porque seagal estuvo haciendo pruebas muy al principio del post.

alien8
27/04/2009, 12:06
¿como es de dificil compilar un emulador de gemei para dingoo?

Lo digo porque seagal estuvo haciendo pruebas muy al principio del post.

Pues si estuviera el código fuente muy fácil, alguien lo pidió en uno de los post anteriores cuando anuncio el desarrollo y le decían que se bajase el código original del sdlsmsplus que es de donde esta haciendo el port , pero de los cambios nada de nada.

_Seagal_
27/04/2009, 13:10
teoricamente todo lo que se compile con el sdk actual deberia funcionar igual para las dos, no se escoge para qué pmp lo estas compilando.

chipan
27/04/2009, 13:30
Teoricamente si, pero al menos a mi, no me rula bien.

alien8
27/04/2009, 13:41
teoricamente todo lo que se compile con el sdk actual deberia funcionar igual para las dos, no se escoge para qué pmp lo estas compilando.

Pues en este caso o usa alguna modificación del sdk o tiene que ver con el código que mete para que se comporte como un sim que igual inicia el LCD o vete tu a saber. El resto de aplicaciones que tiene en la página están echas con el sdk y funcionan sin problemas en la dingo.

Na el SIM es igual que cualquier otra aplicación solo que tiene una variable "kbd_get_key" que indica la extensión a usar, cada vez que se conecta y desconecta el usb busca esa información en todos los SIM.

Bueno felicidades a los que tengais una x760+ :)

dj syto
27/04/2009, 14:53
Pues si estuviera el código fuente muy fácil, alguien lo pidió en uno de los post anteriores cuando anuncio el desarrollo y le decían que se bajase el código original del sdlsmsplus que es de donde esta haciendo el port , pero de los cambios nada de nada.

joer... y no se le podria instar a que fuera el mismo el que hiciera ese ligero cambio para que fuera compatible con la dingoo?.

alien8
27/04/2009, 15:11
joer... y no se le podria instar a que fuera el mismo el que hiciera ese ligero cambio para que fuera compatible con la dingoo?.

Tendría que tener una dingoo el colega para probar que es lo que ha cambiado que hace que ahora no funcione, en todo lo anterior no había problemas así que supongo que ha estado haciendo pruebas con el código de dibujado de pantalla.

Por cierto con los de sms se supone que sonaba según _Seagal_ y tampoco se oye nada en mi dingoo.

dj syto
27/04/2009, 15:15
no. Ni suena ni se ve nada. Solo si entras al menu con el boton de apagar se ve el screenshot y el menu mal mostrados, tal como dijo chipan...

_Seagal_
27/04/2009, 18:14
aqui en el curro solo tengo de master el Best of the best, y si que suena, y tiene hasta voces.

chipan
27/04/2009, 18:39
aqui en el curro solo tengo de master el Best of the best, y si que suena, y tiene hasta voces.
¿en la dingoo o la gaimei?

alien8
27/04/2009, 18:53

Te refieres al Best of the Best - Championship Karate (http://en.wikipedia.org/wiki/Best_of_the_Best_Championship_Karate_(video_game)) ? porque ese lo tengo para Genesis/Nes/Snes/Gboy pero en mi GoodSMS no lo veo.

¿en la dingoo o la gaimei?

_Seagal_ tiene una Gemei solo, o eso creo...

_Seagal_
27/04/2009, 20:13
_Seagal_ tiene una Gemei solo, o eso creo...

sip, solo tengo la gemei.

Best of the Best - Championship Karate ?

lo he subido a mi carpeta de mediafire por si quereis probar si suena.

chipan
27/04/2009, 20:28
no links a roms que nos chapan el foro.

alien8
27/04/2009, 20:41
Nada ni vídeo ni audio, pero me ha dejado intrigado esa rom :)

No aparece en ningún sitio referencias a "Best of the Best" para la Master System o yo no he sabido encontrar nada, y el fichero que has colgado no carga ni en en Meka ni Dega ni Fusion ni en na de na.

dj syto
27/04/2009, 21:07
Nada ni vídeo ni audio, pero me ha dejado intrigado esa rom :)

No aparece en ningún sitio referencias a "Best of the Best" para la Master System o yo no he sabido encontrar nada, y el fichero que has colgado no carga ni en en Meka ni Dega ni Fusion ni en na de na.

yo tamopco conocia el best of the best de master system. No sera el shadow of the beast? XZDDD

_Seagal_
27/04/2009, 21:15
ostia, acabo de verlo claro. lo tenia mezclado con los juegos de game gear y pensaba que era de master. pero es .smc, es de super nintendo. madre mia, que patán.

***** es que con esta consola que en vez de escoger el emu escoges la rom y ya se lanza...

vaya telita... xD

alien8
27/04/2009, 21:30
ostia, acabo de verlo claro. lo tenia mezclado con los juegos de game gear y pensaba que era de master. pero es .smc, es de super nintendo. madre mia, que patán.

***** es que con esta consola que en vez de escoger el emu escoges la rom y ya se lanza...

vaya telita... xD

ROLFMAO :)

Así que lo del sonido na de na supongo, el chino tiene chorrocientas cosas empezadas y lo que mas ilusión me hacia era que algo tuviera sonido.

Patán yo que lo primero que he hecho a sido cambiarle la extensión :) y ni me he fijado que era .smc, el juego es majo por eso, creo que lo jugué en el cpc y que incluso lo tendré en algún cajón.

nandove
28/04/2009, 01:13
yo tamopco conocia el best of the best de master system. No sera el shadow of the beast? XZDDD

Se referirá al best of the best Panza kickBoxing, salio para muchos sistemas de 8 y 16bits... estaba para el amiga y recuerdo una veriosn muy digna para la Amstrad GX4000 :D

dj syto
28/04/2009, 02:52
Se referirá al best of the best Panza kickBoxing, salio para muchos sistemas de 8 y 16bits... estaba para el amiga y recuerdo una veriosn muy digna para la Amstrad GX4000 :D

ya lo se hombre, conzco de sobras el juego. Por eso se que para master system no existe. De hecho ya has visto como se ha confundido y en realidad era el de snes. Este juego lo tengo en super nintendo. Se que para ordenadores se llamo panza kickboxing. Pero para consolas se le puso best of the best championship karate (cuando no es karate XD). Pero sea como sea, para master system no esta.

Por cierto, es el unico juego de todos los ke he comprado a lo largo de mi vida del que me arrepenti haberlo comprado. Lo jugue mucho, es cierto, pero porque no tenia otras alternativas en esa epoca. Tiene el honor de ser el unico juego que he tenido original y que luego no lo he jugado emulado.

Puck2099
28/04/2009, 09:50
Por cierto, es el unico juego de todos los ke he comprado a lo largo de mi vida del que me arrepenti haberlo comprado. Lo jugue mucho, es cierto, pero porque no tenia otras alternativas en esa epoca. Tiene el honor de ser el unico juego que he tenido original y que luego no lo he jugado emulado.

Pues a mi la versión de PC me gustó bastante, claro que yo no me dejé ni un duro en él... :p

NEKRO
28/04/2009, 12:35
ya lo se hombre, conzco de sobras el juego. Por eso se que para master system no existe. De hecho ya has visto como se ha confundido y en realidad era el de snes. Este juego lo tengo en super nintendo. Se que para ordenadores se llamo panza kickboxing. Pero para consolas se le puso best of the best championship karate (cuando no es karate XD). Pero sea como sea, para master system no esta.

Lo más parecido en Master System es Black Belt, juegazo donde los haya, aunque más del estilo del Kung-fu de NES.

jmmanson
28/04/2009, 13:35
pues parece que nos kedamos hasta mayo sin Dingoos en H-G...

sabreman
28/04/2009, 16:45
pues parece que nos kedamos hasta mayo sin Dingoos en H-G...

Coñe, pues yo estoy por reservar una, ya que la trae el famigo anarchy... espero que no se vayan a retrasar más de una semana.

nintiendo1
28/04/2009, 16:47
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=63579

Anarchy
28/04/2009, 17:03
Coñe, pues yo estoy por reservar una, ya que la trae el famigo anarchy... espero que no se vayan a retrasar más de una semana.
Ya están disponibles en la web. Hemos enviado correos de confirmación a todos los que han reservado la consola, para que nos digan si la enviamos o si ya no les interesa. Hoy enviaremos una parte de las reservas (los que ya han pagado por transferencia o han confirmado su interés en los contra-reembolso), y el resto según vayan respondiento.

dj syto
28/04/2009, 19:57
Lo más parecido en Master System es Black Belt, juegazo donde los haya, aunque más del estilo del Kung-fu de NES.

black belt parecido al best of the best? pues se parece tanto como el sonic 2 al street fighter. Y lo digo en serio. XDD

El black belt era un beatemup a la antigua, y que a final de fase luchabas uno contra uno, pero en un estilo muy diferente al best of the best.

Por cierto, el black belt en realidad era el puño de la estrella del norte. Pero le cambiaron el personaje.