PDA

Ver la versión completa : Pmp Jxd 301

Páginas : 1 2 3 [4] 5

dj syto
19/11/2007, 18:23
Le falta que alguien le de el empujoncito inicial y averigüe como ejecutar binarios... ^_^

yo espero ke rili lo intente.

BUHOnero
19/11/2007, 18:26
yo espero ke rili lo intente.
yo espero que lo consiga, que será mejor que un simple intento jajaja

hawkier
19/11/2007, 18:31
yo nada mas con un project64 ya quedo..... [wei]

nada mas...?:loco::D

dj syto
19/11/2007, 18:46
yo espero que lo consiga, que será mejor que un simple intento jajaja

conozco a rili, y para el, intentarlo es conseguirlo.

BUHOnero
19/11/2007, 18:51
conozco a rili, y para el, intentarlo es conseguirlo.
me lo supongo, como desarrollador que soy (a un nivel totalmente diferente del de rili :D) no hay nada más motivante que un nuevo reto, y llegar a superarlo

joanvr
19/11/2007, 19:09
Suerte con el aparatejo rlyeh. Por ese precio si se consigue un devkit minimamente decente me la pillo de cabeza. Puede que le falten botones, pero es pequeñisima y muy mona xD

A600
19/11/2007, 19:11
no hay nada más motivante que un nuevo reto, y llegar a superarlo

¡¡Sí!!
La satisfacción que se consigue después de días de intentos fracasados no tiene precio :starw:

eToiAqui
20/11/2007, 01:38
Bueno, esto está algo parado...

¿A alguien le ha llegado más? ¿En "trato extremo" cuándo la ponen?

A600
20/11/2007, 06:55
¿En "trato extremo" cuándo la ponen?

Están esperando a que les llegue una muestra para decidir si la venden o no (todo parece indicar que sí)

hawkier
20/11/2007, 07:02
oigan los k ya la tienen _ se puede escuchar musica y (ver imagenes o leer un buen ebook) a la vez?

dj syto
20/11/2007, 07:19
a mi no ma llegao aun. Espero ke lo haga mañana o pasao.

hawkier
20/11/2007, 07:33
a mi no ma llegao aun. Espero ke lo haga mañana o pasao.

oh que chido! tu si k le vas a dar chido con los comentarios acerca de la mini negrita o negrita jr? sino sale bien la llamare pedazo de carbon

dj syto
20/11/2007, 07:40
oh que chido! tu si k le vas a dar chido con los comentarios acerca de la mini negrita o negrita jr? sino sale bien la llamare pedazo de carbon

no, ya que chipan no cumplio el pacto de no hablar, yo si que lo cumplire. Hare fotos y ya esta, no dire nada mas.

hawkier
20/11/2007, 07:54
vivaaaaaaa.... bueno unas foticos mostrAndo algun kof y si puedes un videico no seas gacho :brindis: [wei]

dj syto
20/11/2007, 08:11
vivaaaaaaa.... bueno unas foticos mostrAndo algun kof y si puedes un videico no seas gacho :brindis: [wei]

jejee, es broma hombre. Fotos no se si haré, ke hay ya demasiadas. Pero si ke os contare con detalles ke tal funciona.

hawkier
20/11/2007, 08:18
bueno ya decia yo que estuvieras tan complaciente era algo extraño...
xD xDxDDDDDDDDDD
:D :brindis:

dj syto
20/11/2007, 08:55
bueno ya decia yo que estuvieras tan complaciente era algo extraño...
xD xDxDDDDDDDDDD
:D :brindis:

mande????

Kabanya
20/11/2007, 10:15
jejee, es broma hombre. Fotos no se si haré, ke hay ya demasiadas. Pero si ke os contare con detalles ke tal funciona.

Bueno, al menos alguien normal, esperamos ansiosos tus comentarios sobre el cacharrito, gracias.

Saludos

A600
21/11/2007, 00:01
A mithris le ha llegado su JXD y lo está diseccionando en el IRC :)

Por ahora, ha confirmado que tiene 32 MB (HY57V561620CT-6 (http://www.datasheetarchive.com/pdf/1666193.pdf))

nazca
21/11/2007, 00:04
Amigo A600, ¿en que servidor/canal?

A600
21/11/2007, 00:40
Amigo A600, ¿en que servidor/canal?

#bfdev en efnet

< - >
mithris ha actualizado su p&#225;gina (http://gp32.misantrop.org/) con m&#225;s informaci&#243;n y una foto de las tripas.

anibarro
21/11/2007, 01:06
Bueno pues ya no quedan misterios...ahora a esperar :brindis:

hawkier
21/11/2007, 01:12
acabo de abrir un hilo poniendo este mp4 como noticia , con 46 paginas , videos y de todo y no me habia dado por entrar a ver que **** era.

por lo que veo neogeo y megadrive mejor sin sonido. voy a empezar a leer y ver los videos

parece que sera facil, en el hilo que abrio lib aparece como cambiar el firmware asi de sencillo y yo ni en cuenta, yo que ese frito si k le metia mano al firm.... pero en fin solo m keda esperar a k m llegue

dj syto
21/11/2007, 07:35
Por ahora, ha confirmado que tiene 32 MB (HY57V561620CT-6 (http://www.datasheetarchive.com/pdf/1666193.pdf))

lastima...

chipan
21/11/2007, 07:39
no, ya que chipan no cumplio el pacto de no hablar, yo si que lo cumplire. Hare fotos y ya esta, no dire nada mas.
Bueno, pero yo sólo he dicho obviedades; nada nuevo XD

dj syto
21/11/2007, 07:40
Bueno, pero yo sólo he dicho obviedades; nada nuevo XD

ah vale, entonces que hacemos? hablamos o no?

y que les den a todos?[wei][wei]

chipan
21/11/2007, 07:46
Yo no podr&#233; hablar mucho porque no tengo internet en el piso, pero bueno; yo creo que ya han sufrido bastante ;)

dj syto
21/11/2007, 07:47
Yo no podré hablar mucho porque no tengo internet en el piso, pero bueno; yo creo que ya han sufrido bastante ;)

y lo que les keda todavia hasta ke me llegue y lo analice bien antes de comentar nada... :D :D

dj syto
22/11/2007, 08:23
aun no ma llegau na. :D

chipan
22/11/2007, 09:12
Joer, cuanto os tarda a todos, a mi me ha llegao hace 15 d&#237;as.

dj syto
22/11/2007, 09:17
Joer, cuanto os tarda a todos, a mi me ha llegao hace 15 días.

te lo mandaron desde chinolandia?

chipan
22/11/2007, 09:19
Si, por air mail, me llego en 15 d&#237;as exactos desde la compra, y eso que me lo enviaron 2 o 3 d&#237;as despues de pagarles.

dj syto
22/11/2007, 09:21
Si, por air mail, me llego en 15 d&#237;as exactos desde la compra, y eso que me lo enviaron 2 o 3 d&#237;as despues de pagarles.

si, pero a mi me ha costao 10 euros menos ke a ti. XDDDDDDDDDDDDDDDD.

No, en serio, tu la compraste a otro lao. Donde la pedimos rili y yo, lo enviaban por correo normal. Y ahi viene la tardanza.

Aunque en la **** web de correos pone esto desde el dia 19:

19/11/2007 En tramitaci&#243;n.

y no hay mas novedades desde entonces

chipan
22/11/2007, 09:37
Si, un poco mas caro si que me ha salido, pero bueno, alguna ventaja tendr&#237;a que tener XD.

fill_soft
22/11/2007, 17:11
Ya me llegó!!! [wei5][wei5] menudo finde de vicio :D
No os preocupeis que se rompera el silencio en breve...

hawkier
22/11/2007, 22:40
en breve?........te llevo esperando 5 horas y nomas naa :D
estoy paranoico[Ahhh] y envidias xq ustedes ya la tienen y yo nomas como el chinito milando

dj syto
22/11/2007, 22:44
pos creo que ma&#241;ana ya me llega. En la web de correos por fin me pone en transito :P

moai
22/11/2007, 22:46
Si tienes tiempo com&#233;ntanos un poco tus impresiones ^^

dj syto
22/11/2007, 22:53
Si tienes tiempo coméntanos un poco tus impresiones ^^

si lo dices por mi. Por supuesto hombre, pienso comentar como van y de ke forma los juegos mas importatnes de cada sistema.

Y como "algo" entiendo de emuladores, al menos sere sincero y realista, y os dire si van a full speed frameskip 0 o a full speed frameskip 4.

anibarro
23/11/2007, 01:50
si lo dices por mi. Por supuesto hombre, pienso comentar como van y de ke forma los juegos mas importatnes de cada sistema.

Y como "algo" entiendo de emuladores, al menos sere sincero y realista, y os dire si van a full speed frameskip 0 o a full speed frameskip 4.

No se te olvide comentar mucho el hardware, que si al final alguien logra encontrar una manera de ejecutar binarios caseros para la consola, lo de los emuladores sera lo de menos ;)

hawkier
23/11/2007, 02:03
oye anibarro siempre si pediste el smart o el jxd? esk queria sabr que onda como puedo descargar el firm del smartq y esk esta todo en chino

danihm_moz
23/11/2007, 03:00
en alguna review de las que se han posteado habia una imagenes que te explican como cambiar el idioma

rlyeh
23/11/2007, 03:05
@DJ-Syto
van todos horribles. los mas "fluidos" son snes y neogeo y diria que van a fskip 3.

y cuando hay carga grafica y usas cascos hay ruido estatico (esto pasa en todo el player en general), por ejemplo, el player mp3. tienen saturado el bus a saco, vaya forma de programar q tienen, y vaya o&#237;dos tb.

en fin, otras razones mas pa hacernos un firmware ;)

hawkier
23/11/2007, 03:43
en alguna review de las que se han posteado habia una imagenes que te explican como cambiar el idioma

gracias me parece k es en la 3era opcion de idioma ingles y la ultima esta en español...:D

pero me referia a descargar el firm de la smartq t5 y cargarlo en la 301

gracias de todas maneras danihm

< - >

@DJ-Syto
van todos horribles. los mas "fluidos" son snes y neogeo y diria que van a fskip 3.

y cuando hay carga grafica y usas cascos hay ruido estatico (esto pasa en todo el player en general), por ejemplo, el player mp3. tienen saturado el bus a saco, vaya forma de programar q tienen, y vaya oídos tb.

rlyeh enseñales a esos chinitos como se hace :rever:

dj syto
23/11/2007, 06:34
@DJ-Syto

lastima....

eso eso, y a ver si no te pasa como con la zodiac [wei][wei]

chipan
23/11/2007, 07:25
eso eso, y a ver si no te pasa como con la zodiac [wei][wei]
Huy calla! no seas agorero (haya pasado lo que haya pasado).

amzg
23/11/2007, 11:46
jejeje, que le paso con la zodiac? cuenta cuenta! XD

fill_soft
23/11/2007, 12:09
Bueno comento un poco mis primeras impresiones:

-De los emuladores que he provado: NES, SNES, NEOGEO y MEGADRIVE, los tres primeros van relativamente fluidos el &#250;ltimo va relentizado a&#250;n con el sonido desactivado. El emulador de SNES va fluido aunque como pasaba con la KNC HR2800 pierde unos pocos frames (aunque perfectamente jugable con sonido), el emulador de NEOGEO he probado: KOF, METALSLUG y alguno m&#225;s, es el emulador junto con el de NES que mejor va para mi lo m&#225;s importante. El de GBA a&#250;n no lo he probado pero supongo que ir&#225; igual de mal que el de la KNC.

El definitiva la calidad de la pantalla es perfecta tal como se esperaba, mucho mejor que el de la NDS y GBA, la calidad de los colores es mejor que en la KNC aunque por desgracia los emuladores son los mismos que en esta con la aportanci&#243;n del emulador de neogeo, para m&#237; lo mejor.

La cruceta funciona bastante mejor de lo que esperaba aunque me gusto m&#225;s la de la gameking II, y los botones responden bien.

Los archivos mp3 y flac se oyen mejor que en la gameking II y practicamente igual que en la KNC.

dj syto
23/11/2007, 12:17
eske en verdad es vergonzoso ke una gameking tenga un jostick mejor. XD

y si, haces mal anunciando "eso". Estas incumpliendo las normas del foro, si quieres vender algo, hazlo en el compraventa. Pero te advierto que vender como haces tu, tambien esta prohibido, ademas de que en las otras tiendas sale por 90 con gastos incluidos xd.

anibarro
23/11/2007, 12:20
oye anibarro siempre si pediste el smart o el jxd? esk queria sabr que onda como puedo descargar el firm del smartq y esk esta todo en chino
Yo hasta que no sepa seguro si se va a poder ejecutar programas externos, no pedire ninguna :$ Se que si es posible hacerlo, rlyeh o algun otro crack lo hara...pero, y si no se puede? XD La quiero comprar como sucesora de mi GP32, y si no puede ejecutar homebrew no me sirve :(

dj syto
23/11/2007, 12:24
Yo hasta que no sepa seguro si se va a poder ejecutar programas externos, no pedire ninguna :$ Se que si es posible hacerlo, rlyeh o algun otro crack lo hara...pero, y si no se puede? XD La quiero comprar como sucesora de mi GP32, y si no puede ejecutar homebrew no me sirve :(

pues yo estoy convencido de que posible, es. Pero que ya veremos si rili o alguno otro crack hacen algo...

fill_soft
23/11/2007, 17:15
eske en verdad es vergonzoso ke una gameking tenga un jostick mejor. XD

y si, haces mal anunciando "eso". Estas incumpliendo las normas del foro, si quieres vender algo, hazlo en el compraventa. Pero te advierto que vender como haces tu, tambien esta prohibido, ademas de que en las otras tiendas sale por 90 con gastos incluidos xd.

Editado pues, ciertamente así es, desgraciadamente los chinos se preocupan poco en esos pequeños detalles como son las crucetas que tan importante son en los juegos.
De todas formas en ningún caso la gameking II es mala PMP de hecho tiene una perfecta emulación en NES, en Gameboy y gameboy color, y en snes se deja jugar reduciendo un poco la velocidad como en el emulador de megadrive de JXD 301.

En cualquier caso cada una tiene sus pros y sus contras, que quede claro que no hay una PMP perfecta. La gameking II por ejemplo tiene cosas como la regulación de velocidad, multitarea (podemos acceder mediante la tecla ESC) con un máximo de 3 tareas en memoria, y el control es más cómodo que la JXD.
Por su parte la KNC es más comoda que manejar que las dos anteriores debido a sus dimensiones.

PD: 90EUR más posibles aduanas y cobro de arancel + IVA, no me consta que se puede adquirir directamente en España.

dj syto
23/11/2007, 17:43
PD: 90EUR más posibles aduanas y cobro de arancel + IVA, no me consta que se puede adquirir directamente en España.

A VER, no son noventa euros mas posibles aduanas y cobro de arancel mas iva. Son 90 euros todo. lo tenemos mas que comprobado ya. eso nos ha costado a todos los que la hemos pedido. Pero aunque no fuera asi, aunke la kisieras vender a 30 euros, estas incumpliendo las normas del foro. Osea, que tu mismo...

fill_soft
23/11/2007, 19:15
A VER, no son noventa euros mas posibles aduanas y cobro de arancel mas iva. Son 90 euros todo. lo tenemos mas que comprobado ya. eso nos ha costado a todos los que la hemos pedido. Pero aunque no fuera asi, aunke la kisieras vender a 30 euros, estas incumpliendo las normas del foro. Osea, que tu mismo...

El mensaje fue editado, sorry. De momento seguire con más pruebas pero esta claro que los puntos fuertes de la JXD son el emulador de neogeo y la calidad de imagen del tft.
Por cierto la bateria es relativamente fácil de reemplazar ya que únicamente van soldados dos cables, eso si olvidarse de poner una diferente a la original.

Cuando tenga tiempo os subo unas fotos para poner un poco los dientes largos jeje [wei]

dj syto
23/11/2007, 22:44
bueno, por las fotos no hay problema, ya que ya han habido muchas, y rili ha puesto 30 y pico en su web. :P

Si haces fotos, hazlas para ver como se ven los juegos mas importantes de cada sistema. Eso si que estaria bien, ya que todos mucho hacer fotos de la consola, pero no de los juegos en la pantalla :D

A mi hoy tampoco me ha llegado. Hasta el lunes ya no va a ser :(

< - >
Vale, he vuelto del curro y la tenia aqui en casa. Primeras impresiones:

es ENANISIMA, y la pantalla muy grande.

Estando apagada, pulsas los botones, y da la impresion de ke los botones normales no van a funcionar bien, y que el cursor parece que responde. Una vez te pones a trastearlo, la cosa es a la inversa.

Lo primero ke he observado es que viene en ingles. No en chino como muchos comentaban, y tambien me doy cuenta de otro detalle. Tiene lenguaje espa&#241;ol. Osea que puesto en espa&#241;ol esta ahora.

Venga, voy a probar mas juegos y videos, y os comento.

Los botones responden a la perfeccion, los del cursor tambien, vamos, si lo spulsas, van a la primera. El problema esta ahi, en el cursor, ya que debido a la forma un tanto estrambotica de sus cuatro botones, cuando estas pulsando derecha, y quieres pulsar abajo repentinamente, tienes ke hacerlo un poco forzado ya que si simplemente deslizas el dedo, te topara con el lateral del otro boton, y no conseguiras pulsarlo a no ser ke lo levantes un peli asi de canto para pulsar el otro. Vamos, es fisico debido a su forma. Mecanicamente funciona perfecto.

Nada mas encenderlo e irme a la pantalla games, he podido apreciar como tiene varias roms con nombre chinorris. Una es el contra de nes, otra es el fatal fury de snes, y otra el libro de la selva de megadrive. Tambien hay otra pero como no va, no se cual sera. XDDD.

En el caso del contra, funciona perfecto, a frameskip 0. En el final fight, me atreveria a decir que 0, con algun saltito de vez en cuando. En ambos casos, con el sonido activado. Megadrive funciona a frameskip 2 o 3 INCLUSO sin sonido. Con sonido va peor.

Franxis
23/11/2007, 23:05
*****, se me ponen los dientes largos... A ver si Rlyeh suelta prenda de sus pruebas...:D

dj syto
23/11/2007, 23:23
Bueno, he seguido probando, y la verdad eske la emulacion de todos los sistemas, se ve a la legua que podria ser mejorada. Eso si, snes da un poco de grima jugarlo por la escasez de botones. Supongo que seria mejor con algun otro emu homebrew configurable, pero aun asi....

He puesto el cd ke teoricamente solo trae drivers, y por supuesto, tal como esperaba, en la carpeta game, trae unos cuantos juegos XDDD ya os dire cuales son.

Por lo pronto os dire que el super mario bros 3 de nes no funciona, ni el tortugas ninja 2 del mismo sistema tampoco. En snes parece ke cargan TODOS. Eso si, con distintos resultados en velocidad. O muy rapidos o muy lentos. Vamos, ke no conoce el autoframeskip.

< - >
La calidad de la pantalla es sorprendente!.

Y bueno, he probado neogeo, y mientras algunos van bastante bien, otros van a frameskip 3, como bien narr&#243; rili.

He probado un capitulo de batman a 640x480 en xvid, y va muy a tirones, pero lo peor esque el audio se desacompasa que da gusto, en menos de 30 segundos se ha desacompasado 2 o 3. Pa flipar

y en videos de 320x 200 no penseis ke va perfecto perfecto. Osea que como reproductor de video mejor pasar de el.

Bueno, si tengo ke ser sincero, no recomiendo la compra para los que no la hayais pillado todavia. Si alguna vez rili o algun otro programador llegan a hacer cosas para ella, sera un cacharro a tener en cuenta. Pero eso si, no espereis encontrar en ella un sustituto para la gp2x, y mucho menos para la gp32.

A mi la verdad eske me ha gustado, pero a muchos decepcionara. Pero eske es tan peque&#241;ita y tan mona... :D

pinchacantos
23/11/2007, 23:26
pues yo me voy a esperar 1 mes para responderte lo que opino de tu minirevi. :D

jajajja, siendo tuya doy por echo que es con un 0&#37; de autoconvencimiento, realmente es tu minirevi la que estaba esperando para hacerme una buena idea de como es el cacharro.

Saludos. (y gracias)

dj syto
23/11/2007, 23:33
pues yo me voy a esperar 1 mes para responderte lo que opino de tu minirevi. :D

jajajja, siendo tuya doy por echo que es con un 0&#37; de autoconvencimiento, realmente es tu minirevi la que estaba esperando para hacerme una buena idea de como es el cacharro.

Saludos. (y gracias)

si fuera autoconvencimiento te habria dicho que es perfecta :P. Puede que mas de uno igual diga ke soy cruel o exagerado. Pero vamos, esa es mi opinion.

Ahora no queda mas que esperar a ver si algun genio de la programacion nos sorprende, ya que los de los botones es "llevable" aunke jode.

Un punto negativo ke ahora no recuerdo si he comentado, eske el A B X Y estan colocados formando cuadrado y no rombo, y como son tan peque&#241;os, no estan en su mejor posicion.

Comparandola con la onestation, es del mismo tama&#241;o, solo que tres jxd hacen una onestation en profundidad. XDD Una pasada.

Otro fallo (voy dandome cuenta poco a poco) es no tener un boton fisico para el volumen. Aunque al menos, en modo reproductor, el pad actua como si lo fuera.

hawkier
23/11/2007, 23:36
que bueno q te ha llegao, ps bueno como dices fotos ya hay suficientes
x eso mejor un videito [wei]:brindis:

anibarro
23/11/2007, 23:40
Pero eso si, no espereis encontrar en ella un sustituto para la gp2x, y mucho menos para la gp32. :( :(
Weno yo en la GP32 solo echo en falta una pantalla que se vea aunque haga sol y otro tipo de tarjetas de memoria, y creo que este lo tiene...
La GP2X ha demostrado que una consola, a pesar de tener carencias y cosas muy mejorables, si hay buenos programadores dispuestos a darle vida, triunfa.
Este aparentemente inocente cacharrillo, tiene potencial para resultar muy interesante si se empieza a animar la cosa. Seria curioso que un aparato con fines tan distintos, triunfase como consola homebrew xD

dj syto
23/11/2007, 23:45
despues de jugar un rato nada exajerado, los dedos duelen.

< - >

:( :(
Weno yo en la GP32 solo echo en falta una pantalla que se vea aunque haga sol y otro tipo de tarjetas de memoria, y creo que este lo tiene...
La GP2X ha demostrado que una consola, a pesar de tener carencias y cosas muy mejorables, si hay buenos programadores dispuestos a darle vida, triunfa.
Este aparentemente inocente cacharrillo, tiene potencial para resultar muy interesante si se empieza a animar la cosa. Seria curioso que un aparato con fines tan distintos, triunfase como consola homebrew xD

la gp32 tenia un jostic y unos botones practicamente perfectos, y que funcionaban a la perfeccion. Aqui, por desgracia no es asi, y me acabo de dar cuenta, ke hacer un simple hadoken en el sf2 me ha resultado dificilisimo. Mas incluso que en la gp2x en la cual tengo ke forzar a tope :lol:.

Es una maquina enana, creo que pa llevar siempre en la mariconera. Porque la verdad, como portatil para jugar en casa, de momento no cumple, ni por un lado, ni por otro. Y eso que se ve a la legua que potencia tiene un rato. Tal vez algun chino se de cuenta, y haga mas alante una version mejorada con un pad mas normal, y unos botones mejor colocados.

dr_bacterio
24/11/2007, 00:27
Por muy raro que pueda parecer ... con los acabados que hacen los chinos no vamos a sacar nada bueno. Tendriamos que hacer un pedido del PMP con mejor relación potencia/precio y montarnos un kit para hacerle una carcasa y unos botones de calidad... ea ya lo he soltado, ya puedo dormir trankilo :D

enga saludos peña :brindis:

enkonsierto
24/11/2007, 01:07
ya no hacen botones como los de antes...

A600
24/11/2007, 05:06
Después de leer las opiniones de syto ya no sé qué hacer. Probablemente me acabe comprando el cacharro ése de 38€ ya que tiene cámara, más botones y un BF a 400 MHz.

dj syto
24/11/2007, 06:36
sinceramente, yo no me compraria ningun otro que fuera mas grande que este. Aunque tuviera mejores botones. Y viendo como emula nes, la poca compatibilidad (como lleva el mismo procesador, pero mas lento, deduzco que aun iran peor), y sabiendo que la scene no iba a hacer nada, pues menos aun.

Hoy le metere un poco de mas ca&#241;a al jxd301, a ver que tal.

anibarro
24/11/2007, 11:27
Después de leer las opiniones de syto ya no sé qué hacer. Probablemente me acabe comprando el cacharro ése de 38€ ya que tiene cámara, más botones y un BF a 400 MHz.

A600 pero si nadie va a intentar nada para esa consola, tu crees que es buena opcion? Ni es buena camara, ni es buena consola, ni probablemente sea buen reproductor...si se pudiese programar para ella, con 400Mhz, 32MB RAM y ese precio si seria interesante, pero si no hay ni esperanzas si quiera por que nadie va a intentarlo, no la veo una buena opcion tampoco :(

Wave
24/11/2007, 11:31
Cual?

dj syto
24/11/2007, 11:47
Cual?

una que tienen en trato extremo que es mas fea que un pecao.

Bueno, mi opinion tras haberlo probado un poco mas, ha mejorado. He probado muchos mas juegos, sobre todo de neogeo, y *****, eske se nota que el aparatito va sobrado de potencia.

Los mp3 suenan de **** madre, muy muy bien. Mejor que en cualquier mp3 de estos que solo sirven pa mp3 [wei].

Y su tama&#241;o, en serio, es realmente ridiculo. Si hay gente que se compra el ainol v2000, lo pone por las nubes y eso que no tiene botones (solo play, stop, y noseke mas, pero no para jugar), que ibamos a decir del jxd que es identico, solo que con botones?.

El gemei x760 podeis descartarlo, ya que es un tocho y sus botones aun parecen peores (aunque tenga arradio y 2 altavoces).

Ayer os decia que no os recomendaba la compra del jxd. Pero hoy, tras probarlo un poco mas, acosumbrarme a sus menus (y a la navegacion por los mismos), me doy cuenta de que es mejor aparato de lo que parec&#237;a en un principio. Hoy mismo si que recomendaria su compra antes que cualquier otro reproductor de este tipo, ya que insisto, es ENANISIMO.

No os voy a enga&#241;ar. Os seguire diciendo que no busqueis en el un sustituto para la gp32 o la gp2x, ya que su carencia de botones (algo insalvable) y su ausencia de homebrew (algo salvable) no lo hacen adecuado para ello. Simplemente miradlo como un aparato distinto.

Como curiosidad, decir que las roms .neo, son la rom del juego, pero con la bios (la tipica ke viene en el neogeo.zip) ya incrustada tambien, ya que no carga zips.

Ojala, pronto rili o alguien optimicen un simple emulador, el del sistema que sea, para ver como funciona.

A600
24/11/2007, 14:51
A600 pero si nadie va a intentar nada para esa consola, tu crees que es buena opcion? Ni es buena camara, ni es buena consola, ni probablemente sea buen reproductor...si se pudiese programar para ella, con 400Mhz, 32MB RAM y ese precio si seria interesante, pero si no hay ni esperanzas si quiera por que nadie va a intentarlo, no la veo una buena opcion tampoco :(

Uno de los coders del canal #bfdev se la ha pillado y se supone que será compatible con el JXD ya que la única diferencia es que el micro va a 400 MHz y tiene menos caché (y que posiblemente tenga 16 MB de RAM)

Es que gastarme 90€ en una consola con un pad asquerosillo como que no. Para éso ya está la gp2x :lol:

< - >
.

@syto: ¿ha mejorado tu opinión del pad? ¿es mejor que el de la gp2x?

dj syto
24/11/2007, 15:17
@syto: ¿ha mejorado tu opinión del pad? ¿es mejor que el de la gp2x?

que pesaos todos con la @ xdddddddd

No. Mi opinion general sobre el aparato si ke ha mejorado. Pero el pad sigue siendo incomodo. Peor incluso que el de la gp2x, en cuyo caso era mas bien un problema mecanico, pero e el caso del jxd, es problema de la forma caprichosa que tienen esos cuatro botones del pad. Una forma suavizada con bordes curvos como los de la onestation hubiera sido genial.

anibarro
24/11/2007, 15:32
Uno de los coders del canal #bfdev se la ha pillado y se supone que será compatible con el JXD ya que la única diferencia es que el micro va a 400 MHz y tiene menos caché (y que posiblemente tenga 16 MB de RAM)

Es que gastarme 90€ en una consola con un pad asquerosillo como que no. Para éso ya está la gp2x :lol:
Creo que voy a esperar un tiempecillo a ver que pasa :confused:

dj syto
24/11/2007, 15:37
Creo que voy a esperar un tiempecillo a ver que pasa :confused:

si realmente esperais una que vaya a ser sustituta de vuestras otras portatiles, creo que vais a tener que esperar bastante.

zikitrake
24/11/2007, 17:53
...Ojala, pronto rili o alguien optimicen un simple emulador, el del sistema que sea, para ver como funciona.El de spectrum, please! :D

Kabanya
24/11/2007, 19:51
Pues si el pad es peor que el de la gp2x, mal asunto... XD

dj syto
25/11/2007, 17:24
Vale, he seguido probandolo mas, y mi opinion mejora dia a dia.

En reproduccion de audio, es de lo mejorcito que he escuchado. Y lo digo yo que estoy habituado al cowon a2 (los que entiendan de esto, sabran que es uno de los mejores que existen en calidad de sonido).

El volumen se puede poner altisimo en los auriculares (algo que a mi me encanta :D) sin que distorsione para nada.

Esto hace que de nuevo recomiende el bicho para utilizarlo como reproductor, porque suena jodidamente bien.

oyzzo
25/11/2007, 19:52
puess yo llevo semanas pensando en el tema, y nose que pillarme... Estoy indeciso entre la jxd y la de 39 euros.Mi objetivo sea cual sea es programar para ella, estoy esperando un poco aver si se avanza con el tema de los ejecutables de la jxd, si veo que no se avanza igual me la pillo para hechar una mano.Ejecutar cosas es posible claramente, otra cosa es que sea mas facil o mas dificil hacerlo debido a la falta de informacion, hay que reversear y eso es lento. Si tuviera mas pasta ya la tendria, pero como ando un poco pelado tengo k pensarlo bien antes de hacerlo :)

el_Salmon
25/11/2007, 20:19
La verdad es que admiro vuestro apego a estos cacharros chinos. En mi opini&#243;n casi cualquier movil moderno (especialmente los Symbian) los supera con creces pero supongo que programar para Linux embebido tiene su gracia frente a programar para J2ME o Symbian.

Wild[Kyo]
25/11/2007, 20:39
La verdad es que admiro vuestro apego a estos cacharros chinos. En mi opinión casi cualquier movil moderno (especialmente los Symbian) los supera con creces pero supongo que programar para Linux embebido tiene su gracia frente a programar para J2ME o Symbian.

Creo que no tienes en cuenta varias cosas.

Lo primero es que este cacharro chino cuesta sólo 90 euros con gastos de envío incluidos y aduanas. ¿Cuanto cuesta un cacharro de esos modernos que dices?

Tiene un procesador es de 500 Mhz y tiene 32 MB de RAM. No esta nada mal, tú haces mención a los Symbian pero no te paras en las especificaciones.

No tiene Linux embebido, sino que sería programar directamente sin sistema operativo de por medio. Como se hacía con la GP32. :) Y, evidentemente, tiene mucha más gracia que programar para J2ME o Symbian.

igovan
25/11/2007, 20:39
La verdad es que admiro vuestro apego a estos cacharros chinos. En mi opinión casi cualquier movil moderno (especialmente los Symbian) los supera con creces pero supongo que programar para Linux embebido tiene su gracia frente a programar para J2ME o Symbian.

Cuando veamos moviles con esos procesadores y ram, y a ese precio me avisas, por que pillo un stock grande y me forro.

Un saludo.

dj syto
25/11/2007, 20:55
symbians? yo soy un firme defensor de los mismos. Pero sin ir mas lejos, el emulador de snes, sin optimizar y hecho a mala gana, en el jxd301 va muchisimo mas rapido que el vsun en un n95 (probablemente el mejor symbian y mas potente) el cual es un emulador comercial, y que logicamente esta hecho con un poco mas de empe&#241;o.

Como ha dicho igovan, no podemos comparar esto con un movil.

anibarro
25/11/2007, 21:21
Ademas que programar para consolas sin SO es mucho mas intuitivo y sencillo de entender, ya que casi es volver a la epoca del msdos y el modo 13h xD Sabes las 4 cosas que puedes hacer, y a partir de ahi empiezas a construir todo ^_^

oyzzo
25/11/2007, 22:01
Sin contar lo que se aprende, que es util y te sirve para entender el hardware y programar cualquier otro cacharro embebido.

Programar para Symbian es casi como estar sentado en una silla llena de puntas metalicas oxidadas y ardiendo xD y lo digo con conocimiento de causa ya que programo symbian desde v6(ngage) hasta v9 (n80,n95). Ademas de ser totalmente inutil aprenderlo, necesita muchas horas para acostumbrarte a el y solo te vale para esos dispositivos y encima de ocultarte como va el hardware, te dejan hacer lo que la api quiera...

Enfin que no tiene ni punto de comparacion el programar en j2me o para symbian con el programar para un cacharro de estos :)

dj syto
26/11/2007, 00:16
bueno, por si os sirve de algo, acabo de descubrir que pilla los video cd (mpeg 1) sin ningun tipo de problema ni desacompasamiento alguno.

Tambien coge los flv directamente pillaos de youtube y sitios similares. Esto creo que ya se confirmó o rumoreo, pero bueno, ya os lo confirmo yo tambien. :)

hawkier
26/11/2007, 21:25
ps como k en el futuro esta jxd si k necesitara un subforo aky no como el tema k abrieron ayer:D[wei]

dj syto
26/11/2007, 22:56
ps como k en el futuro esta jxd si k necesitara un subforo aky no como el tema k abrieron ayer:D[wei]

ahora si me lo traduces al castellano, te lo agradeceria :lol:

hawkier
26/11/2007, 23:18
ahora si me lo traduces al castellano, te lo agradeceria :lol:

digo k la jxd ya casi se merece un subforo, ps mira q un hilo con casi 60 pags. es algo no?:D

< - >
y q onda syto no has probado rom alguna de gb..... para ver que tan asquerosillo van?

K-teto
26/11/2007, 23:42
digo k la jxd ya casi se merece un subforo, ps mira q un hilo con casi 60 pags. es algo no?:D

< - >
y q onda syto no has probado rom alguna de gb..... para ver que tan asquerosillo van?

Si me lo traduces al castellano te lo agradeceria (bis)

anibarro
27/11/2007, 01:17
Jjaja no se puede escribir como uno habla porque la gente no se entera de nada asi :S (depende de como hable claro xD)
Syto, &#191;has probado si la consola se puede alimentar por el USB? No digo cargarla, solo jugar cuando la bateria esta descargada. Es que me suena que alguien dijo que al enchufarla al PC saltaban dos opciones, una era para conectarla y otra para jugar cuando no le queda bateria, pero he leido a gente que decia que no

dj syto
27/11/2007, 07:20
pues parece ser que no. Cuando le conectas el cable usb, la consola te da dos opciones en chino. No se que significan, pero he visto ke pasa lo mismo que cuando me voy al menu config, y elijo conectar usb. Una es salir, (osea como si no estuviera conectado) y la otra es ke la reconozca como un disco externo. Cargar diria ke no carga.

chipan
27/11/2007, 07:25
Si se puede alimaentar por USB, si escoges la opcion para no montar la nand, el USB te sirve de "pilas".

dj syto
27/11/2007, 08:31
Si se puede alimaentar por USB, si escoges la opcion para no montar la nand, el USB te sirve de "pilas".

tu realmente has comprobado que estando asi se cargue? poque yo no.

chipan
27/11/2007, 08:57
tu realmente has comprobado que estando asi se cargue? poque yo no.
Creo que no se carga, pero funciona; y si te fijas, es lo que han preguntado.

Syto, ¿has probado si la consola se puede alimentar por el USB? No digo cargarla, solo jugar cuando la bateria esta descargada.

dj syto
27/11/2007, 09:33
aun asi tengo mis dudas...

chipan
27/11/2007, 10:12
Para salir de dudas, cuando me lleg&#243; el trasto ven&#237;a con la bater&#237;a descargada y no encend&#237;a; le enchuf&#233; el USB, pero sin usarlo como dispositivo de almacenamiento y estuve haciendo pruebas mas de una hora seguida sin haberlo cargado ni nada.

anibarro
27/11/2007, 13:57
Co&#241;o pues eso es buenisimo, podemos acoplarle cualquier bateria USB de esas portatiles [wei6]

A600
27/11/2007, 14:54
El que funcione por USB está más que confirmado por los guiris. De hecho, yo creo que así es mejor porque no carga la batería cada vez que lo conectas por USB.

(_=*ZaXeR*=_)
28/11/2007, 01:33
El que funcione por USB está más que confirmado por los guiris. De hecho, yo creo que así es mejor porque no carga la batería cada vez que lo conectas por USB.
Eso mismo estaba pensando yo. En parte es beneficioso para nosotros.

Wild[Kyo]
28/11/2007, 01:37
Se sabe algo sobre la programaci&#243;n en el bicho?

dj syto
28/11/2007, 07:27
;636946']Se sabe algo sobre la programación en el bicho?

nada de nada. En los foros y chats solo hacen que poner documentos y documentos. Pero ni sikiera un hola mundo.

chipan
28/11/2007, 07:29
¡Rlyeh por favor, demuestra que tú lo vales!

dj syto
28/11/2007, 08:36
¡Rlyeh por favor, demuestra que tú lo vales!

ya no es solo rili, sino tambien otros coders que pillaron uno, pero que no informan de como va el asunto... Lastima.

anibarro
28/11/2007, 10:25
A lo mejor es que no era tan facil como pensaban ;P Habra que regalarle una al Darkalex de la PSP xD

dj syto
28/11/2007, 10:49
A lo mejor es que no era tan facil como pensaban ;P Habra que regalarle una al Darkalex de la PSP xD

hombre, facil en principio no sera. Piensa ke no estan programando sobre ningun sistema operativo, y tienen que averigur todavia como funciona. Una vez lo hagan, ya se supone que seran capaces de hacer algo mas facilmente.

chipan
28/11/2007, 10:49
Pero si el darkalex ese trabaja para sony.

fill_soft
28/11/2007, 14:51
Bueno lo de la bateria parece un tema solucinado, en este enlace se puede ver una modificación de la batería en una game king II:

http://www.mgroves.com/Game-King-II-battery-mod

Por lo que parece basta con soldar una nueva bateria con mayor capacidad y mismo volvaje que en ebay las hay en cantidad y a poco coste.
De todas formas con el nuevo pedido de JXDs que voy a hacer en breve lo más probable caiga alguna batería de reemplace para el RMA.

Salu2

amzg
28/11/2007, 17:22
Alguien sabe que le pasa a la pagina de la nacion? esta caida o que pasa?

Se sabe algo si Anarchy va a traerlas?

birras!

A600
28/11/2007, 19:25
rlyeh ha actualizado su p&#225;gina (http://www.retrodev.info) con jugosas noticias:

The JXD301 dev scene is moving slowly, but points to the right direction.

Mithris has managed to disassemble the firmware, and found that Block9 seems to being load to 0xffa00000, and thus gets booted first, then it inits some stacks and appears to play around with the MMU a bit. He also found block 2 etc, are loaded into RAM, so the initial bootloader must have an initblock that sets that stuff up, so probably that little program at 0xffa00000 is the one responsible for switching applications, etc.

Meanwhile, RobBrown has got his JXD301 and took a very high detailed inner photographs #1 #2 #3 #4 #5 #6 (warning: each photo is 2.5 mbytes sized!). Interestingly there are a few unsoldered points in photograph #6, which might lead to a communication interface.

< - >

Alguien sabe que le pasa a la pagina de la nacion? esta caida o que pasa?

Problemas con el proveedor de Internet. Para acceder a la nueva direcci&#243;n, cambia el .com por .net

chipan
28/11/2007, 19:31
Bien bien, el pepino chino esta creciendo como un pino

BUHOnero
28/11/2007, 19:33
se pone interesante el tema, estaremos atentos :D

nazca
28/11/2007, 19:53
Los cracks de siempre haciendo de las suyas ^^

amzg
28/11/2007, 20:15
Problemas con el proveedor de Internet. Para acceder a la nueva dirección, cambia el .com por .net

gracias!:brindis:

Pues si, lento, pero parece que esto empieza a arrancar, a ver si ahorro un poco y me lo pillo que con las navidades encima :S

dj syto
28/11/2007, 21:26
Vivannn!

KALOKEZ
30/11/2007, 10:06
buenas, ya se que és un poco Off-Topic, pero a veri Me Podríais decir tiendas de usa (para aprovechar el cambio) donde vendan por ejemplo cajas multimedia y reproductores dvd bien de precio, como por ejemplo:
la del trato extremo.

1,2,3 responda otra vez
:brindis:

chipan
30/11/2007, 10:45
Pues ebay

dj syto
30/11/2007, 11:00
Pues ebay

a anarchi vas. Por hacer publicidad.

:lol:

chipan
30/11/2007, 11:29
a anarchi vas. Por hacer publicidad.

:lol:
Me parece impresionante e increible XD

dj syto
30/11/2007, 13:04
Me parece impresionante e increible XD

el que? que el fondo de tu avatar sea de color gris? pues si, lo es.

ZeNiTRaM
30/11/2007, 16:37
Volviendo al tema de los de TratoExtremo.. al final he pedido 3 de estos (uno para mi y otros dos para unos amigos de mi padre):

http://img502.imageshack.us/img502/497/sku95041gw5.th.jpg (http://img502.imageshack.us/my.php?image=sku95041gw5.jpg)
http://img340.imageshack.us/img340/4943/sku95042ew0.th.jpg (http://img340.imageshack.us/my.php?image=sku95042ew0.jpg)
http://img502.imageshack.us/img502/5654/sku95047qb4.th.jpg (http://img502.imageshack.us/my.php?image=sku95047qb4.jpg)

65$..=43€.. gastos de envio gratis.. es el numero de producto 9504.. pantalla 2,8, camara de 1,3 megapixeles, NES.. cuando me llegue os hago una review.. :D

Anarchy
30/11/2007, 17:20
Volviendo al tema de los de TratoExtremo.. al final he pedido 3 de estos (uno para mi y otros dos para unos amigos de mi padre):

http://img502.imageshack.us/img502/497/sku95041gw5.th.jpg (http://img502.imageshack.us/my.php?image=sku95041gw5.jpg)

Este es uno de los que estuve probando en Hong Kong. Me pusieron un emulador de NES que funcionaba bastante bien, pero los controles (los botones) me parecieron terribles.

dj syto
30/11/2007, 17:28
la pinta ke tiene es de askerosete :P

Wave
30/11/2007, 17:48
ZeNiTRaM estaré esperando esa review :D

A600
30/11/2007, 17:52
Este es uno de los que estuve probando en Hong Kong. Me pusieron un emulador de NES que funcionaba bastante bien, pero los controles (los botones) me parecieron terribles.

Sí, ese pad de botones tiene que ser terrorífico :D

Otro PMP baratucho que posiblemente tenga un BF531 y que no tiene mala pinta es éste:

ivanpd
30/11/2007, 18:06
Pinta bastante bien este aparato el jxd 301, alguien me puede decir que tal va la emulacion en snes? por no leerme todas las hojas...
Mejor o peor que en gp2x?
Saludos

Anarchy
30/11/2007, 18:49
Yo estoy tratando de conseguir las Specs de este (es curioso como los chinos ocultan las especificaciones de sus aparatos).

La disposición de botones parece TERRIBLE, pero tiene gatillos, por lo que tiene al menos 5 botones de juego.
Por la info que me mandaron, diría que es el mismo que el jxd, pero todavía no me lo han confirmado. Tiene pantalla de 3,6", emuladores de 16bit integrados, cámara de 1,3mp, etc... etc...

Propeller
30/11/2007, 19:36
La disposición de botones parece TERRIBLE, pero tiene gatillos, por lo que tiene al menos 5 botones de juego.
Por la info que me mandaron, diría que es el mismo que el jxd, pero todavía no me lo han confirmado. Tiene pantalla de 3,6", emuladores de 16bit integrados, cámara de 1,3mp, etc... etc...

¿Qué tarjetas usa ese? Parece un ripeo de la PSP :D

Propeller

ZeNiTRaM
30/11/2007, 22:46

Hombre, que se pueda jugar a la NES para mi es un bonus mas que otra cosa.. se podria decir que lo quiero por la cámara (será una mierda pero para las tonteridas que hago me servirá mas que la del movil VGA), la pantalla que tiene (ya no tendré que dejarme los ojos viendo episodios subtitulados en mi MP4 de 1,8'), y el TV-OUT :D

Lo cierto es que los precios de los chinos son muy interesantes.. aquí en España en el mercado no se encuentra un MP4 por ese precio ni de coña, ni mucho menos con cámara ni slot SD ni TV-OUT [wei]

hawkier
01/12/2007, 10:39
oye a600 y ese que modelo es?

A600
01/12/2007, 14:45
oye a600 y ese que modelo es?

Un Sansui 619e.

A600
01/12/2007, 19:02
M&#225;s noticias calentitas: mithris acaba de hacer funcionar el jtag. M&#225;s info aqu&#237; (http://bfdev.wikidot.com/forum/t-29431/jxd301-jtag)

hawkier
01/12/2007, 22:50
Un Sansui 619e.

oh ya, se ve bien.

como ven el pad del ainol v2000?

chipan
02/12/2007, 00:02
La scene avanza muahahaahahahahahaagh tjaaagh, (nota mental: no reirse como un malo de disney cuando estas comiendo polvorones).

zikitrake
04/12/2007, 20:12
:D ahora mismo tengo la JXD en mis manos!... la primera sensaci&#243;n es de 'jo&#233;, qu&#233; bonita y peque&#241;a!; El &#225;ngulo de y calidad pantalla son buen&#237;simos.

El sonido del altavoz interno se eschucha mu bonito para ser en monkey.

Ahora voy a ver si me agencio un manual en perfecto ingl&#233;s :D... que el que viene est&#225; todo en chino antiguo

Ya os ir&#233; contando m&#225;s sensaciones (cuando tenga tiempo, que ayer me lleg&#243; tambi&#233;n un Spectrum +2 y estoy como hace 20 a&#241;os :D)

dj syto
04/12/2007, 20:13
TAMPOCO necesitaras mucho manual hombre :P ponte los menus en castellano y arreglao :P

(_=*ZaXeR*=_)
04/12/2007, 21:56
Hoy me ha llegado a mi el JXD 301 con el travel pack, y la verdad es que ni lo he abierto todavia. Yo no se cuanto tiempo he estado esperando, pero me parece demasiado, no entiendo como poniendo airmail en el paquete ha tardado esta eternidad, he comprado decenas de veces en hong kong y me llegan las cosas en 6 dias laborales. Lo mejor es que creo que incluso me faltan cosas de las que se suponia incluia el pack que compre, el problema es que no lo puedo comprobar porque han quitado el pack de la web &#172;&#172;

el_Salmon
04/12/2007, 22:57
Otro PMP baratucho que posiblemente tenga un BF531 y que no tiene mala pinta es &#233;ste:
Tiene una pinta cojonuda. &#191;como se llama?

edito: Vale, es el Sansui 619e.

tetsu69
04/12/2007, 23:18
Esto S&#205; recuerda a los principios de la GP :)

(_=*ZaXeR*=_)
04/12/2007, 23:42
He encontrado tienda en la que vender el JXD 301 por:

Sample 1+: USD112.00
Wholesale 5+: USD106.4

la cosa es que desconozco los gastos de envio cuanto son.

Tambien estan:

-512MB 3.0 inch TFT Support Mini SD/MMC card JXD MP4 JXD652
Price:USD110.00 Color blanco
-1GB 3.0 inch TFT Support Mini SD/MMC card JXD MP4 JXD652
Price:USD119.00

nazca
04/12/2007, 23:52
Me parece bien.

amzg
05/12/2007, 00:25
He encotrado la pagina, que diferencia hay entre el JXD301 y el JXD652?

esta barato si, pero ya sera fiable esa web......ojala.

(_=*ZaXeR*=_)
05/12/2007, 00:40
Yo le veo una apariencia mas profesional que la de la nacion, pero cualquiera sabe.

amzg
05/12/2007, 01:00
Yo le veo una apariencia mas profesional que la de la nacion, pero cualquiera sabe.

Cierto es, la pagina esteticamente pinta muy bien y por lo que estoy viendo en el apartado de contacto parece fiable, aparecen todos los datos de la empresa, direccion fax, telefono....

(_=*ZaXeR*=_)
05/12/2007, 01:02
Y los GPS con sirf III estan tiraos :D

alien8
05/12/2007, 03:14
He encontrado tienda en la que vender el JXD 301 por:

la cosa es que desconozco los gastos de envio cuanto son.

Tambien estan:

-512MB 3.0 inch TFT Support Mini SD/MMC card JXD MP4 JXD652
Price:USD110.00 Color blanco
-1GB 3.0 inch TFT Support Mini SD/MMC card JXD MP4 JXD652
Price:USD119.00

Me parece muy bien :) , tienen gps´s que no sean Sirf III también ? , mas que nada es que tengo que comprar un gps a ser posible con chipset MTK para un familiar y así aprovecho para que me pagué los gastos de envío :P

zikitrake
05/12/2007, 12:25
Bueno, pues he probado algo m&#225;s del JXD301 y la calidad de sonido me parece muy buena, tambi&#233;n el v&#237;deo
A los que ya la tienen os quer&#237;a preguntar alguna cosilla:

1. Cuando se reproduce m&#250;sica &#191;Hay forma de desactivar la pantalla por completo? (le he puesto autoapagado de pantalla en 10 seg. en la configuraci&#243;n, pero lo que hace es ponerla m&#225;s oscura, no apagada.

2. Mientras se reproduce m&#250;sica, &#191;c&#243;mo se cambia la ecualizaci&#243;n?

(Ya le he puesto el &#250;ltimo firmware... el 9.6.nosequ&#233; :D)
--------------
EDITADO: ME AUTORESPONDO: Con el bot&#243;n 'ENTER' (no s&#233; porqu&#233;, pero ayer no me funcionaba y hoy tira de perlas)

A600
05/12/2007, 16:28
Inopia acaba de recibir el cacharro que supuestamente ten&#237;a un BF531 pero se ha encontrado con un cagarro: un Sunplus chip (ARM de hasta 168 MHz) y 8 MB de RAM.

As&#237; que podemos suponer que casi todos los PMP chinorros baratos que vengan con c&#225;mara, usan la misma configuraci&#243;n :(

patolucas
05/12/2007, 16:56
Hoy me ha llegado a mi el JXD 301 con el travel pack, y la verdad es que ni lo he abierto todavia. Yo no se cuanto tiempo he estado esperando, pero me parece demasiado, no entiendo como poniendo airmail en el paquete ha tardado esta eternidad, he comprado decenas de veces en hong kong y me llegan las cosas en 6 dias laborales. Lo mejor es que creo que incluso me faltan cosas de las que se suponia incluia el pack que compre, el problema es que no lo puedo comprobar porque han quitado el pack de la web ¬¬

Pues debe ser que con vistas a los regalos navideños todos compramos en Hong Kong, porque yo estoy esperando un artículo por airmail que ha estado en tramitación en Hongkong Post 10 días hasta que ha salido hacia España.

Saludos :brindis:

anibarro
05/12/2007, 19:04
Inopia acaba de recibir el cacharro que supuestamente tenía un BF531 pero se ha encontrado con un cagarro: un Sunplus chip (ARM de hasta 168 MHz) y 8 MB de RAM.
Así que podemos suponer que casi todos los PMP chinorros baratos que vengan con cámara, usan la misma configuración :(
En este caso no me da mucha pena, ya que la pantalla era muy normalita y es una de las cosas que me atrae del JXD301. Asi al menos se centran los esfuerzos en un solo cacharro xD

(_=*ZaXeR*=_)
05/12/2007, 19:24
Inopia acaba de recibir el cacharro que supuestamente ten&#237;a un BF531 pero se ha encontrado con un cagarro: un Sunplus chip (ARM de hasta 168 MHz) y 8 MB de RAM.

As&#237; que podemos suponer que casi todos los PMP chinorros baratos que vengan con c&#225;mara, usan la misma configuraci&#243;n :(
Entonces es un clon de nuestra GP32 XDDDD y nosotros buscando un rival del F800 uoooo

Pues debe ser que con vistas a los regalos navide&#241;os todos compramos en Hong Kong, porque yo estoy esperando un art&#237;culo por airmail que ha estado en tramitaci&#243;n en Hongkong Post 10 d&#237;as hasta que ha salido hacia Espa&#241;a.

Saludos :brindis:
Tiene que ser medio mundo, pero a parte de que lo pidiera hace un mes menos 4 dias... y por tanto casi 2 meses antes del dia de navidad... Porbablemente eso haya influido mucho, pero me parece que el motivo es otro. En este paquete me han venido puestos un monton de sellos, y en los que me envian a mi vienen con 0 sellos y lo de airmail siempre son puestos con tinta de matasellos y no con una pegatina :S Vamos que el envio probablemente no ha sido airmail tradicional, sino que ha tenido que coger el avion porque no habia mas coj0nes :(

A600
05/12/2007, 20:21
En este caso no me da mucha pena, ya que la pantalla era muy normalita y es una de las cosas que me atrae del JXD301.

La pantalla es como la de la JXD301 (LPTS)

anibarro
05/12/2007, 20:33
La pantalla es como la de la JXD301 (LPTS)
Vaya, a mi por las fotos me parecia bastante peor y mas pequeña...se ve que engañan :D

A600
05/12/2007, 20:40
Vaya, a mi por las fotos me parecia bastante peor y mas pequeña...se ve que engañan :D

El tamaño en pulgadas lo desconozco, pero Inopia me confirmó en el IRC que es LPTS.

dj syto
05/12/2007, 20:45
Bueno, pues he probado algo más del JXD301 y la calidad de sonido me parece muy buena, también el vídeo
A los que ya la tienen os quería preguntar alguna cosilla:

1. Cuando se reproduce música ¿Hay forma de desactivar la pantalla por completo? (le he puesto autoapagado de pantalla en 10 seg. en la configuración, pero lo que hace es ponerla más oscura, no apagada.

no lo se

2. Mientras se reproduce música, ¿cómo se cambia la ecualización?

(Ya le he puesto el último firmware... el 9.6.nosequé :D)
--------------
EDITADO: ME AUTORESPONDO: Con el botón 'ENTER' (no sé porqué, pero ayer no me funcionaba y hoy tira de perlas)

con el boton enter sale el ecualizador, pero tambien se apaga la pantalla mientras oyes musica? ahora creo recordar que si, pero el problema era para volver a encenderla, ya que apretaba a todos los botones y nada :S

Por cierto, otro fallo por pulir es el marcador de los segundos en la reproduccion de videos, que se queda siempre ahi.

Y *****, sigo sorprendiendome de lo increiblemente bien que suena.

A600
05/12/2007, 20:55
Y *****, sigo sorprendiendome de lo increiblemente bien que suena.

Ahora dime que te sorprendes de lo bien que va el pad cuanto más lo usas :lol:

dj syto
05/12/2007, 21:13
Ahora dime que te sorprendes de lo bien que va el pad cuanto más lo usas :lol:

lo que me sorprendo es de que siga funcionando :lol:

zikitrake
05/12/2007, 22:29
...el problema era para volver a encenderla, ya que apretaba a todos los botones y nada :SFect&#237;vamente... se apaga y no hay modo de volverla a activar... ya actualizar&#225;n firmware

Por cierto, otro fallo por pulir es el marcador de los segundos en la reproduccion de videos, que se queda siempre ahi.Sip, ya est&#225;n hablando por el foro 'nacional' de chapucillas para arreglarlo (&#191;borrando los fonts???:confused:)

Y *****, sigo sorprendiendome de lo increiblemente bien que suena.Suena que te cagarrrs! (me digo mientras escucho al Rosendo)

akorm
06/12/2007, 15:15
Hola primero de todo presentarme que soy nuevo en el foro , y queria preguntar si me podeis decir donde comprais el jxd 301 y si os cobran las aduanas por mp gracias.

Saludos a todos.

dj syto
06/12/2007, 15:50
Hola primero de todo presentarme que soy nuevo en el foro , y queria preguntar si me podeis decir donde comprais el jxd 301 y si os cobran las aduanas por mp gracias.

Saludos a todos.

se que eres nuevo, pero leete un poco el hilo. Saludos!.

akorm
06/12/2007, 21:13
Si el hilo me lo he leido me llevo anoche unas horitas leerlo se que en ebay , nation y gpstore pero queria saber tambien como haceis pa no pagar aduanas y si es en estos sition. gracias.

dj syto
06/12/2007, 21:20
Si el hilo me lo he leido me llevo anoche unas horitas leerlo se que en ebay , nation y gpstore pero queria saber tambien como haceis pa no pagar aduanas y si es en estos sition. gracias.

en los sitios ke decimos, no se paga aduanas, puesto que lo envian como regalo.

akorm
06/12/2007, 21:25
si pero son estas tiendas anteriormente nombradas? no es tan dificil un si o no [apacigueitor]

(_=*ZaXeR*=_)
07/12/2007, 00:36
XDDDD cuñaoooooo pa una vez que syto responde en condiciones :quepalmo: tensionnnnn :D

dj syto
07/12/2007, 07:37
si pero son estas tiendas anteriormente nombradas? no es tan dificil un si o no [apacigueitor]

pero macho! tu estas leyendo lo que te estoy diciendo o no?

hawkier
07/12/2007, 07:46
xxDDDDDDDDDDD

akorm
07/12/2007, 12:59
Todo arreglado gracias. :brindis:

A600
09/12/2007, 00:55
Más avances: mithris acaba de conseguir ejecutar código a través del jtag.

chipan
09/12/2007, 01:00
&#161;OL&#201;! dentro de poco tendremios hamuladros
Gracias por mantenernos informados

(_=*ZaXeR*=_)
09/12/2007, 02:08
Creo que ya podemos tirar cohetess, porque SIII YA TENEMOS SCENE!!!! sucesora moral de la GP32 gogogo.

dj syto
09/12/2007, 02:32
jajaja aun es pronto! aun es pronto!!!

zikitrake
09/12/2007, 19:56
Plataforma pro-Spectrum ya![wei]

Sigo diciendo que esta maquinita es la leche!

igovan
13/12/2007, 19:56
Acabo de recibir mi JXD, dudas iniciales, solo se puede oir la musica en mono con los cascos, si es asi primer punto negativo.

Segundo, he metido la SD, y ahora no puedo sacarlo, todo esto me huele a tener que quitar tornillos, me parece que no tiene esto muelle, alguna idea.

Por ultimo desde linux no me reconoce el disco duro, a alguien se lo ha reconocido.

Segun vaya teniendo mas os dire, si puedo hare una review el finde, depende como vaya la cosa.

Un saludo.

Edito, lo de la SD solucionado uno que es cortito.

nazca
13/12/2007, 20:18
La escene de la jota equis de ha superado ya a la de la ge pe equis dos!!!!1 [wei]

anibarro
14/12/2007, 11:32
Aun le queda un poquito eh :rolleyes: Hasta que no veamos un hello world yo no muevo ficha xD

(_=*ZaXeR*=_)
14/12/2007, 12:29
Yo me fio de la palabra de A600, si ya han ejecutado por el JTAG de ahi a tener un firm con un lanzador de aplicaciones hay 0.2 osea que lo que si estan "tardando" solo es porque se estan currando un buen firm.

nazca
14/12/2007, 13:23
Aun le queda un poquito eh :rolleyes: Hasta que no veamos un hello world yo no muevo ficha xD

Hombre de poca fe... :P

igovan
14/12/2007, 13:37
Bueno alguien que la tenga que me resuelva la duda de si se puede oir mediante cascos en Stereo.

Por ahora el fedora no me la reconoce.

Un saludo.

zikitrake
14/12/2007, 15:12
Bueno alguien que la tenga que me resuelva la duda de si se puede oir mediante cascos en Stereo.

Por ahora el fedora no me la reconoce.

Un saludo.Yo con la mía no tengo ningún problema... en stereo y con una calidad acojonante

Por otro lado, lo de la SD es una pütada muy grande, cuesta un webo sacarla y cuando se conecta la consola al pc no hay forma de ver el contenido de la SD, sólo la memoria interna

Por lo demás, supercontento con mi PMP, es mucho más comoda para el metro que la gp2x (ésta, pa casa :D)

PD: mithris ya ha ejecutado algunas aplicaciones (foro de la nación)

anibarro
14/12/2007, 15:42
No se exactamente de que habla, pero parece que ya le falta poco :D http://gp32.misantrop.org/

igovan
14/12/2007, 15:54
Yo con la mía no tengo ningún problema... en stereo y con una calidad acojonante

Por otro lado, lo de la SD es una pütada muy grande, cuesta un webo sacarla y cuando se conecta la consola al pc no hay forma de ver el contenido de la SD, sólo la memoria interna

Por lo demás, supercontento con mi PMP, es mucho más comoda para el metro que la gp2x (ésta, pa casa :D)

PD: mithris ya ha ejecutado algunas aplicaciones (foro de la nación)

Con eso quiers decir que la mia esta mal o rota, ya que cuando conecto los cascos en alguna de los dos se oye en mono, es decir solo por un oido.

O eso se arregla actualizando el firmware o algo.

Un saludo.

anibarro
14/12/2007, 15:58
igovan a lo mejor no hacen bien contacto, &#191;has probado con otros cascos?

igovan
14/12/2007, 16:04
igovan a lo mejor no hacen bien contacto, &#191;has probado con otros cascos?

Si he probado en ambos con diferentes cascos, unos buenos que tengo para el meizu y nada.

Se solucionara si actualizo el firmware o tengo muchas opciones de que este mal el JXD, si es asi menudo putadon.

Alguna idea dejarme escrita y cuando llege a casa pruebo.

Un saludo.

Edito, arreglado, el problema es que no entraba del todo, estaba duro el jodido de el y coge del todo.

Por cierto ahora de paso pregunto, cual es el ultimo firmware que hay y si no es mucho pedir el metodo de instalacion de este.

Supongo que sera insertando, pero ando buscando y cuesta.

Gracias por todo, espero poder hacer en breve la review.

zikitrake
14/12/2007, 22:02
...

Me alegro que lo hayas solucionado, s&#237;, est&#225; duro de cohones el hueco de los cascos

Aqu&#237; el &#250;ltimo firmware (9.6.1): http://www.emuboards.com/invision/uploads/files/jxd301_961.zip

Actualizaci&#243;n:
- Deja pulsado DERECHA y enciende la consola (aparecer&#225; una pantalla naranja que desaparece muy r&#225;pido).
- R&#225;pidamente, conectas el usb del pc a la consola
- Copia el contenido del ZIP a la unidad que te aparezca
- Una vez copiado, apaga la consola y vuelve a encenderla.

(Creo que es imposible enladrillar la JXD, as&#237; que no tengas miedo ;))

Salud y que la disfrutes.

igovan
14/12/2007, 22:53
Me alegro que lo hayas solucionado, sí, está duro de cohones el hueco de los cascos

Aquí el último firmware (9.6.1): http://www.emuboards.com/invision/uploads/files/jxd301_961.zip

Actualización:
- Deja pulsado DERECHA y enciende la consola (aparecerá una pantalla naranja que desaparece muy rápido).
- Rápidamente, conectas el usb del pc a la consola
- Copia el contenido del ZIP a la unidad que te aparezca
- Una vez copiado, apaga la consola y vuelve a encenderla.

(Creo que es imposible enladrillar la JXD, así que no tengas miedo ;))

Salud y que la disfrutes.

Gracias por todo, es que estoy preparando una review y toda la ayuda que me faciliteis me servira mejor, ahora voy hacer eso.

Sabrias decirme donde pone la mejora que trae este firmware.

Gracias por todo.

Un saludo.

P.S. todavia me fastidia que un sistema de linux no la reconozaca y tenga que instalar Windows, todo sea por probarlo bien.

dj syto
15/12/2007, 07:59
seguro ke ESE firmware no es el que te trae? a mi me traia ya el ultimo instalado.

igovan
15/12/2007, 10:03
No ami me viene el firmware 9.2.11

Por lo tanto tengo que actualizar, alguien sabe cuales son las mejoras.

Metiendolo por la SD no se puede actualizar no.

dj syto
15/12/2007, 10:43
metiendolo por la sd no, porque el unico modo ke tienes de acceder a la nand donde esta el firm, es del modo ke muy bien a explicado zikitrake.

Que yo sepa, la mejora mas importante en este firm es el soporte para SDHC desas.

< - >

P.S. todavia me fastidia que un sistema de linux no la reconozaca y tenga que instalar Windows, todo sea por probarlo bien.

pero que linux arcaico usas man?, ke ni sikiera te reconoce unidades usb..

igovan
15/12/2007, 11:23
metiendolo por la sd no, porque el unico modo ke tienes de acceder a la nand donde esta el firm, es del modo ke muy bien a explicado zikitrake.

Que yo sepa, la mejora mas importante en este firm es el soporte para SDHC desas.

< - >

pero que linux arcaico usas man?, ke ni sikiera te reconoce unidades usb..

Uso el Fedora ultima version y no lo reconoce, igual es fallo de la forma que lo meto, no se dime tu como lo haces para montarla.

Un saludo.

dj syto
15/12/2007, 11:28
Uso el Fedora ultima version y no lo reconoce, igual es fallo de la forma que lo meto, no se dime tu como lo haces para montarla.

Un saludo.

yo no uso linux, man. Pero supongo que deberia ser igual que cualquier unidad de disco externa usb.

igovan
15/12/2007, 11:35
yo no uso linux, man. Pero supongo que deberia ser igual que cualquier unidad de disco externa usb.

Ami personalmente no me lo reconoce si alguien me ayuda estaria genial.

Gracias por todo.

vizales77
15/12/2007, 20:19
¿has probado con una live, como la del ubuntu? por probar...

alien8
15/12/2007, 20:41

Gracias por todo.

Cuando la enchufas si haces un "lsusb" y un "dmesg" podr&#237;as poner aqu&#237; que te sale para ver que reconoce o como. E intentar montarla a mano si la reconoce claro.

igovan
15/12/2007, 21:14
Cuando la enchufas si haces un "lsusb" y un "dmesg" podrías poner aquí que te sale para ver que reconoce o como. E intentar montarla a mano si la reconoce claro.

Mañana pruebo y os digo, ahora mismo ando subiendo un video con lo probado ha esta hora, cosa que puede mejorar segun la version del Firmware, yo lo he echo con la primera para ver que asi funciona bien y que el futuro ira a mejor.

Siento la calidad del video, lo he tenido que hacer yo solo, segun avance la scene y todo eso ire mejorandolo.

Espero que mañana a la tarde este la medio review que he hecho, y que sea del agrado de todos.

Un saludo a todos.

chipan
15/12/2007, 21:40

Gracias por todo.
Prueba a enchufar otro cable USB o a asegurarlo de alguna manera, al mio le cuesta acoplarse bien.

(_=*ZaXeR*=_)
15/12/2007, 21:46
Yo recuerdo grandes problemas con Fedora 5 para reconocer pendrives, pero de eso hace tiempo no se ni por que version va ahora, pero deberia haber mejorado.

igovan
15/12/2007, 21:53
Ami me reconoce todos los dispositivos menos este, no se tendre que mirar, por ahora uso el ordenador de mi hermano para meter cosas.

Lo prometido el video no tiene mucha calidad pero bueno lo he echo con ilusion XD

Ma&#241;ana si puedo acabare la review y la colgare.

http://www.youtube.com/watch?v=u9lkU9Q5Qxg

Un saludo.

Puck2099
15/12/2007, 22:19
Ami me reconoce todos los dispositivos menos este, no se tendre que mirar, por ahora uso el ordenador de mi hermano para meter cosas.

Lo prometido el video no tiene mucha calidad pero bueno lo he echo con ilusion XD

Mañana si puedo acabare la review y la colgare.

http://www.youtube.com/watch?v=u9lkU9Q5Qxg

Un saludo.

Los cacho saltos que pega la imagen del video, ¿son cosa del reproductor o es que los dibujos animados esos van así?

igovan
15/12/2007, 22:32
Los cacho saltos que pega la imagen del video, &#191;son cosa del reproductor o es que los dibujos animados esos van as&#237;?

en uno muestro la cancioncita y luego puse el pausa y mostre un poco dentro, para ver algo diferente.

Ese video esta puesto de golpe con los 200 megas, si se hubiera comprimido bajado los fps, se veria mejor.

personalmente puedo decir que el video y el audio (el reproductor) son buenos.

Me faltan pruebas de video, pero hasta que no acabe la review no hare mas pruebas, por ahora creo que basta, con lo que vi la calidad es buena, solo fala comprimirlo mas, ese capitulo de Naruto son subtitulos se podria oir, ver y leer pergfectamente.

Un saludo a todos.

Edito se lo que dices, pero si te fijas en el segundo video grabado se ve mejor, es cosa de haberlo grabado con el mvl, aseguro que se ve bien o por lo menos aceptable sin haberlo comprimido.

Puck2099
15/12/2007, 22:35
Me faltan pruebas de video, pero hasta que no acabe la review no hare mas pruebas, por ahora creo que basta, con lo que vi la calidad es buena, solo fala comprimirlo mas, ese capitulo de Naruto son subtitulos se podria oir, ver y leer pergfectamente.

¿Qué tal en potencia de video comparado con la GP2X? Quiero decir, sin recomprimir el video, ¿va más fluído, menos, igual?

SiDeClouD
16/12/2007, 01:45
mira no me he leido todo el hilo y no se si habeis visto esta maquina pero a mi me convence mas que el jxd

http://gizmologia.com/2007/08/smartq-reproductor-con-memoria-flash

* Processor: ADI Blackfin 533 - 600MHz
* Screen: 3.0" LTPS TFT, capable of displaying 16 million colors with a aspect ratio of 4:3
* Supported Audio Codecs: MP3, WMA (32K ~ 320Kbps), APE, FLAC
* Supported Video Codecs: RM/RMVB, AVI (XVid/Divx), FLV, MPG, MPEG, DAT
* Equalizer: BBE, SRS, 10 Custom EQ and 7 Pre-set EQ
* Frequency Response: 20HZ~20KHZ , 0dB± 3dB
* Games: NES, SNES, Sega Mega Drive, Game Boy Classic, Game Boy Advanced and Neo Geo Emulator
* File Viewing: GIF, BMP, JPG, TXT
* Lyrics: LRC
* Voice Recording: (WAV) Sampling Rate: 8kHz-320kHz
* Input and Output: 5PIN USB, Dual 3.5mm stereo earphone output.
* Language Support: Traditional Chinese, Simplified Chinese, English
* Battery: 2300mAh
* Playtime: 15hrs audio, 5-6hrs video.
* Expansion Slot: SD slot capable of supporting up to 4GB
* Interface: USB 2.0 HI-SPEED
* Built in loud speaker
* Easy to use Graphical User Interface
* USB Storage Function
* Firmware Upgradable
* More detailed specs here (http://www.smartdevices.com.cn/product/jsgg-t5.htm)

video:

jOI3K7YVidk

chipan
16/12/2007, 02:37
&#191;Y en que se diferencia con el jxd aparte de en la carcasa?

(_=*ZaXeR*=_)
16/12/2007, 03:56
mira no me he leido todo el hilo y no se si habeis visto esta maquina pero a mi me convence mas que el jxd

* Screen: 3.0" LTPS TFT, capable of displaying 16 million colors with a aspect ratio of 4:3
* Games: NES, SNES, Sega Mega Drive, Game Boy Classic, Game Boy Advanced and Neo Geo Emulator
* Built in loud speaker
* USB Storage Function
* Firmware Upgradable

video:

jOI3K7YVidk

Pero si ese es un JXD 301-like, es el SmartQ que tanto hemos hablado que es identico pero con 3 botones en lugar de cuatro y con una carcasa distinta.

Ahhh!!!! y se me olvidaba, MAS CARO.

Ryo-99
16/12/2007, 04:15
Pero si ese es un JXD 301-like, es el SmartQ que tanto hemos hablado que es identico pero con 3 botones en lugar de cuatro y con una carcasa distinta.

Ahhh!!!! y se me olvidaba, MAS CARO.

Por fin, una cruceta de verdad ! :D

dj syto
16/12/2007, 08:04

* Built in loud speaker
* USB Storage Function
* Firmware Upgradable

video:

jOI3K7YVidk

y en que te basas para decir que te convence mas? :P porque aparte de por la cruceta, ke tiene mejor pinta, no veo ninguna ventaja, al contrario, los botones estan aun mas mal colocados.

< - >

¿Qué tal en potencia de video comparado con la GP2X? Quiero decir, sin recomprimir el video, ¿va más fluído, menos, igual?

la calidad del escalado en un video de mas de 320x240 es superior en el jxd. Pero desde luego la fluidez NI DE COÑA llega al nivel de la gp2x, la cual en este aspecto es clarisimamente superior.

En videos de 512x400 (xvid), el jxd reproduce el sonido por un lado perfectamente, y la imagen a 10 frames por segundo por otro. Lo jodido eske va a 10 fps de verdad (no es un frameskip), por lo que se keda super retrasada respecto al sonido.

SiDeClouD
16/12/2007, 15:13
y en que te basas para decir que te convence mas? :P porque aparte de por la cruceta, ke tiene mejor pinta, no veo ninguna ventaja, al contrario, los botones estan aun mas mal colocados.

La calidad de los materiales

dj syto
16/12/2007, 15:31
La calidad de los materiales

la calidad de los materialeS? de nuevo te pregunto en que te basas :P Porque yo tengo la jxd y no tengo esa, pero viendo los videos (que supongo que sera en lo unico que puedes basarte) la calidad de los materiales me parece mas o menos la misma.

(_=*ZaXeR*=_)
16/12/2007, 16:14
la calidad del escalado en un video de mas de 320x240 es superior en el jxd. Pero desde luego la fluidez NI DE COÑA llega al nivel de la gp2x, la cual en este aspecto es clarisimamente superior.

En videos de 512x400 (xvid), el jxd reproduce el sonido por un lado perfectamente, y la imagen a 10 frames por segundo por otro. Lo jodido eske va a 10 fps de verdad (no es un frameskip), por lo que se keda super retrasada respecto al sonido.
Tienes razon, parece que la reproduccion de video no esta afinada, pero el tema esta en el software que es bastante guarro. El procesador esta hecho con fines exclusivos multimedia, osea que precisamente ese es su fuerte y no la emulacion, no se como coj0nes han hecho algo asi de cutre los chinorris.

igovan
16/12/2007, 16:25
Si la scene mete mano en ello, pronto veremos el verdadero potencial.

Conn lo poco que tenia la Gp32 ssacaron de ella un maquino, que no podemos esperar de esta nueva si se meten mano en ello.

Un saludo.

dj syto
16/12/2007, 18:19
yo creo que veremos su potencial en emulacion y otro tipo de soft, pero en reproduccion, tengo mis dudas. Eso si, haran un reproductor en el cual NO molesten los numeros, o se pueda avanzar o retroceder comodamente, pero no se si mejoraran la fluidez...

(_=*ZaXeR*=_)
17/12/2007, 01:45
La verdad es que la mayoria de los tutoriales y ejemplos de programacion del ADI son orientados al multimedia, espero que a alguien se le ocurra currarselo un poco en este sentido, que para algo es un PMP. Estaria gracioso que lo unico que supuestamente es anecdotico en la maquina fuera lo que mas optimizado tuviera, la emulacion, aunque como dices todo apunta a que sera asi XDDD

ZeNiTRaM
21/12/2007, 23:56
Bueno.. me acaba de llegar el MP4 de TratoExtremo, el de la pantalla que se abre hacia arriba. Parece ser que lleva un procesador Sunplus de 166mhz ARM, y 64mb de RAM.

El cargador que viene tiene el enchufe americano, he intentado buscar algun adaptador pero al final he acabado comprandome un cargador de la PSP por 6€ que le sirve también.

Por lo que llevo visto.. no he conseguido que me reproduzca fotos/videos desde subcarpetas, pero he probado a convertir un video y lo reproduce a 25fps bien, y el TV-out tambien tiene buena calidad. El formato es MPEG4 con sonido AAC (.mp4), con el SUPER se puede convertir.

En cuanto a la cámara, bueno, está ahi de manera anecdótica. Las fotos las saca hasta 1megapixel interpolado, en teoria es VGA pero tampoco saca muy bien fotos. Los videos los graba a 320x240 en .3gp, pero a más bien pocos FPS. Y, curiosamente, traía 2 fotos ya hechas.. en algo que parece una tienda china, quizás el centro de empaquetamiento de TratoExtremo o algo así. Hablando con un amigo de mi padre que también lo tiene (hemos pedido 3), a el le vienen fotos diferentes, y un video grabado en la tienda en la cual enfoca a una china :confused:.. y los archivos que vienen de ejemplo son diferentes, las ROMS son otras..

Y lo que iba a decir.. además de 2 roms de NES en mi MP4 tambien me vienen unos juegos en extensión .bin. 3, para ser exactos, dos en inglés, y uno en inglés/chino. El caso es que estos juegos no son ROMS de NES, y parece ser que son juegos hechos para el reproductor expresamente, por lo que he estado mirando en el editor hexadecimal. Estos juegos no le venian al amigo de mi padre.. con lo que se ve que no vienen en todos. Pero pueden ser de interés, quizas puedan ser una via de entrada para el homebrew.. :D. En teoría tambien funcionaría con el otro MP4 que tenían, el que tenia forma de consola, pues parece ser que son todos iguales, llevan el mismo chip.

En fin, luego os haré un review con mas detalle todavía. Eso sí, los controles son algo liosos..

anibarro
22/12/2007, 00:44
Los "64mb" de RAM seran megabits, como mucho 16MB :P
Nueva actualizacion de mithris:

Current status:
Almost all debugging functionality is implemented, need to get a
disassembler tho, since it's a pita to use objdump to disasm as i do now.

The LCD is slowly coming along, managed to show some graphics on it, but
there are a few issues like getting it to power on. I suspect the 'mystery'
chip is involved (the sanded chip).

(_=*ZaXeR*=_)
23/12/2007, 14:04
Bueno, ahora acabo de probar el JXD 301, podeis decirme cual es la opcion de las dos que aparecen en pantalla cuando lo conectas al PC que vale para cargar la bateria? No entiendo porque ese menu no aparece traducido :(

Se que se ha dicho ya por aqui pero no lo encuentro, es la opcion primera o la segunda?

dj syto
23/12/2007, 15:52
Bueno, ahora acabo de probar el JXD 301, podeis decirme cual es la opcion de las dos que aparecen en pantalla cuando lo conectas al PC que vale para cargar la bateria? No entiendo porque ese menu no aparece traducido :(

Se que se ha dicho ya por aqui pero no lo encuentro, es la opcion primera o la segunda?

al final resulto ke ninguna de las dos cargaba realmente la bateria sino que lo ke hacia era alimientarse a traves del usb. Osea, ke no cargaba bateria pero tampoco gastaba. Ese menu esta en chino, pero si te vas a la configuracion y buscas alli el conector usb, esas dos opciones te salen en castellano (o el idioma ke tengas).

La primera es pa utilizarlo en modo pendrive (y gastando bateria y no pudiendo usar el aparato mientras) y la segunda es la ke te deja usar el aparato de modo normal, solo ke con el usb conectado, sin poder acceder al jxd desde el pc y sin que tome la alimentacion desde el.

No se si me has entendido...

(_=*ZaXeR*=_)
23/12/2007, 16:03
Te he entendido perfectamente. Gracias por la aclaracion, no queda mas remedio que enchufar el JXD :(

Por cierto, como paso los .zip normales a .neo?

dj syto
23/12/2007, 16:16
Por cierto, como paso los .zip normales a .neo?

lo otro te lo perdono, pero eso no [wei][wei][wei]

LEAMONOS LOS HILOS FAN CLUB!!!

De momento NO hay forma de crearte tus propios .neo, ya que como hemos dicho varias veces, son las roms del juego con la bios de la consola (el famoso neogeo.zip) ya incrustado dentro del archivo.

(_=*ZaXeR*=_)
23/12/2007, 17:06
Pero no habian dicho que era lo mismo que hacia el programa ese que usaba el emu de la GP2X? Osea que voy a tener que meterle los juegos japos del pack de 560MB del que puse el enlace? Espero que esten el winjammer, top hunter y compa&#241;ia &#172;&#172;

hawkier
30/12/2007, 01:31
k juegos de neogeo encontraste zaxer? estaban los k kerias?

< - >
si no fuera mucho abusar XD podrias poner una lista de los juegos k contiene? :D gracias

(_=*ZaXeR*=_)
30/12/2007, 14:51
El pack que encontre lo puse en las primeras paginas concretamente mensaje 392 :D
noroms
Problema, que el pack esta entero en chino y no se entienden los nombres. Estoy haciendo una lista para ponerla, y renombrando todo, asi que si cuando termine alguien me pone un ftp para subirlo los pongo ahi.

Puck2099
30/12/2007, 15:14
El pack que encontre lo puse en las primeras paginas concretamente mensaje 392 :D
noroms
Problema, que el pack esta entero en chino y no se entienden los nombres. Estoy haciendo una lista para ponerla, y renombrando todo, asi que si cuando termine alguien me pone un ftp para subirlo los pongo ahi.

Ejem, las roms por privado...

RadamantiusS
30/12/2007, 18:11
Holas, veo q tienen muy buena info, miren deseo comprarme un MP4 con Camara, Videograbadora, MP3, Reproduccion de Videos, Jugar juegos de SNES, GBA, ETC; desearia saber si alguien conoce que me diga q modelo porfavor.

Manolin18
30/12/2007, 20:32
Hola estaba buscando informacion de este aparato desde que lo lei hace unos dias en otro foro y pinta bastante bien. Pero el caso es que no encuentro o mejor dicho no se donde comprarlo y me leido todas las pages y no decis donde. Hablais de 90€ con gastos de envio (no se si el de 2 o 4 gigas)
Alguno seria tan amable de decirme donde comprarlo? Supongo que seria por privado

Saludos y gracias por todo

Kabanya
30/12/2007, 22:12
Sabeis algo de esto? tiene mejor pinta

http://img341.imageshack.us/img341/5342/autodown200610201511261ra6.th.jpg (http://img341.imageshack.us/my.php?image=autodown200610201511261ra6.jpg)

anibarro
30/12/2007, 23:22
Sabeis algo de esto? tiene mejor pinta

http://img341.imageshack.us/img341/5342/autodown200610201511261ra6.th.jpg (http://img341.imageshack.us/my.php?image=autodown200610201511261ra6.jpg)

A mi me parece cutre a mas no poder xD Info tienes en su web: http://www.jxd.cc/jxd_web/en/products.asp?id=3635

RadamantiusS
31/12/2007, 01:33
Holas, q mas rooms lee por lo q lei lee rooms de GBA tambien xD

seifer3x
31/12/2007, 02:07
WOW.Llevo un bueeeen rato leyendo,jeje.No sabia de la existencia de este aparato.
Alguien probo el de la foto que puso cabanya?

Un saludo.

(_=*ZaXeR*=_)
31/12/2007, 03:01
Ejem, las roms por privado...
A ver, yo he puesto un enlace a un foro chino, entiendo que si esto no esta permitido, tampoco lo estaba anteriormente este y otros tipos de referencias, y mucho menos enlaces directos.

Esto no quita que comprenda la correncion y que este de acuerdo con ella.

Nadie ha probado aun el Gemei X-760? He visto que el firmware de este aparato es practicamente el mismo que el del JXD 301 y son intercambiables como se comento anteriormente. Es importante confirmar como son los controles.

hawkier
31/12/2007, 09:48
como ven? http://www.youtube.com/watch?v=LCAdEAoNYUQ
lo saque de aki http://www.mp4nation.net/forum/viewtopic.php?t=851

BuD
31/12/2007, 12:32
A mi me parece cutre a mas no poder xD Info tienes en su web: http://www.jxd.cc/jxd_web/en/products.asp?id=3635

Cutre?? Diox mio tiene 4 botones bien puestos y una cruceta como la del mando de la play O_o. Puede ser cutre algo asi??

anibarro
31/12/2007, 13:51
Cutre?? Diox mio tiene 4 botones bien puestos y una cruceta como la del mando de la play O_o. Puede ser cutre algo asi??
Pues si xD Para mi una calculadora con carcasa imitando a una PSP en pequeño es MUY cutre u_u Digo yo que de poco te va a servir esa cruceta y esos maravillosos botones si lo mas que emula es una NES.
De todas formas, si te gusta ese PMP por la cruceta y los botones, intenta conseguir esta que es mas fiel aun a la original: http://es.youtube.com/watch?v=NvXleDSkB-g

Kabanya
31/12/2007, 19:27
Es que esa no es, la otra es una jxd esa es una pop station...

anibarro
01/01/2008, 13:16
Es que esa no es, la otra es una jxd esa es una pop station...
Donde he dicho yo que fuese esa? :S

A600
06/01/2008, 22:48
¡¡Peazo noticia de la mano de Orkie!!

I've managed to patch the official firmware to load custom code at 0x80000 and jump there when the menu has loaded. It's not an amazingly clean solution, but it will let people who don't have a JTAG connection load their own code and it will mean we things can be made right away, rather than waiting until all the init stuff has been figured out.

To use it, just compile an elf, extract the code using "bfin-elf-objcopy -O binary file.elf file.bin" then "./makeldr.sh file.bin" to generate a valid main.ldr to run your code. The binaries are at least 5.2MB right now because I've not had chance to strip the firmware down.

http://x11.gp2x.de/jxd301/jxdldr.tar.bz2

dj syto
07/01/2008, 08:47
¡¡Peazo noticia de la mano de Orkie!!

osea que ya se puede cargar homebrew, no?

Wave
07/01/2008, 08:54
osea que ya se puede cargar homebrew, no?
Si, incrustando tu codigo en el firmware original xD

chipan
07/01/2008, 09:15
Que puntazo, ya estoy viendo buenos emuladores.

dj syto
07/01/2008, 09:17
Si, incrustando tu codigo en el firmware original xD

todo tiene un principio, tio!! :D

zikitrake
07/01/2008, 10:57
:rever: en dos semanas tenemos emu de Spectrum![wei]

Kabanya
07/01/2008, 15:47
y en tres uno de psx XD, lo malo va a ser que tiene pocos botones para el de psx

chipan
07/01/2008, 16:40
tienen pocos botones para todo en general; pero con que saquen versiones mejoradas de los emus que tiene (sobre todos los que hacen uso del motorola 68000 que petardean un huevo) y un reproductor de video mejor; ya me doy con un canto en los pi&#241;os.

anibarro
07/01/2008, 19:04
Lo malo es eso de que han dejado de fabricar el JXD301...&#191;Alguien sabe que otras alternativas hay, a parte del Gemei X720 ?

alien8
12/01/2008, 17:33
Lo malo es eso de que han dejado de fabricar el JXD301...¿Alguien sabe que otras alternativas hay, a parte del Gemei X720 ?

Aun quedaran JXD301 por internete en alguna tienda en stock o en ebay, y seguro que salen mas cacharros con blackfin y botones para jugar, en el CES uno de los pmp chinos que llevaron tiene toda la pinta de ser uno de los nuestros Engadget (http://www.engadget.com/2008/01/11/pmp51-mp4-mp3-super-game-does-it-all/).

Ahora casi todo lo que estoy viendo que sale con blackfin es con pantalla panorámica y/o táctil estilo LGPrada, cada dia sale uno :), y chorrocientos con sunplus o rockchip que ha sacado también un soc rapidillo arm+dsp.

dj syto
12/01/2008, 17:42
*****, la colocacion de los botones de este ke has puesto es IDENTICA a la del 301. juraria ke es un clon. Es identico.

A600
12/01/2008, 19:19
Rlyeh tiene un nuevo cacharro --> http://retrodev.info/

anibarro
12/01/2008, 20:18
Bueno es saber q hay varias alternativas al jxd301 :D Lastima que solo tenga 16 megas este ultimo juguete de rlyeh

alien8
14/01/2008, 08:46
*****, la colocacion de los botones de este ke has puesto es IDENTICA a la del 301. juraria ke es un clon. Es identico.

también es idéntico por fuera el JXD652 y por dentro viene con un sunplus, curiosamente el JXD652 tiene cámara como este y en la mayoría de cacharros con el sunplus anuncian compatibilidad con nes pero no con snes como en este... si pillasemos alguna imagen de la gui con el reproductor de mp3 ese feo que usan todos los blackfin igual sacábamos algo en claro...

wakeup
10/02/2008, 14:56
Jai!
Llevo como una semana de foro en forum debatiéndome entre el 301 y la f200. Tras toneladas de reviews no creo que vaya a aportar mucho, pero quizás ahorre tiempo a alguien (o al menos me aclare yo mismo) compartiendo mis impresiones generales. Debería puntualizar que únicamente lo valoro como consola portatil, las demás funciones no las tendré en cuenta ya que para eso tengo otros paratos.

Evidentemente, el presupuesto es lo primero a tener en cuenta. OneStation ($40, dealextreme), JXD 301 ($110, Scophone, corre corre, que se acaban!), F200 ($169 + SD, ********* ó gamersection). Si finalmente muere el stock del 301, el Gemei X760 nos puede valer (ventaja 2 altavoces, contra el pad), pero no caigais en páginas "b" como "luckydepot" que lo ofrecen por 65€... uhmm algo huele raro, pero quien sabe.
Empecemos con los pros del 301.

Está claro que el Blackfin no tiene mucho que envidiarle al duo de la f200, lo cual quizás no se haga patente hasta que se expriman adecuadamente sus posibilidades de emulación (por lo viso hay un tal rlyeh que es algo así como el Morfeo de esto xDD no en serio, gente que se deja las horas para que los mortales pasemos el rato). Actualmente parece según los comentarios que el emulador de MD no va bien con sonido, y peor aún para GBA... esperemos que progrese la cosa.

La relación tamaño parato/tamaño pantalla parece de lo más valorado, sobre todo unido al hecho de que la calidad de la pantalla y su ángulo de visión parecen de lo mejorcito en portátiles. En cualquier caso, la f200 tampoco es ningún monstruo, quizás no para un bolsillo pero sin ningún problema para una pequeña bandolera.

La calidad de los acabados parece bastante decente para su precio, y el que lleve 1 ó 2gb incluidos es un detalle. En general para quien quiera emulación antigua al mejor precio puede ser una buena opción.

Peeero...

Si saltamos de la OneStation a la 301 es porque queremos sacar partido de los emuladores de SNES y MD, y sin embargo la falta de botones L y R (además de que no registra dos pulsaciones simultáneas según he leído) puede reducir un 30% las posibilidades de emulación. Si a esto le añadimos el hecho de que aún (crucemos los dedos) no existen para 301 emuladores de Mame y otros sistemas que sí están ya desarrollados para la f200, en general puede decirse que puede dejar a más de uno con un mal sabor. Confiemos en que si existe algún pro de los minúsculos tiempos de venta de estos aparatos es que pueden salir nuevos modelos mejorados con cierta facilidad, y los "shoulders" no parecen nada del otro mundo. Probablemente su falta se deba a que estas empresas se están encontrando gracias al uso de los procesadores potentes con un mercado muy distinto al de los simples MP4, y quizás les lleve algún tiempo centrarse del todo en ese pastel (que lo es!).

Retomando los peros, el tema de la batería puede ser también algo preocupante. Personalmente (se que en esto hay de todo) no aprecio en exceso la ventaja de poder llevar un kilo de pilas encima para acabar jugando en braille. Sin embargo, está claro que las baterías tienen su vida, y las soldadas presentan un grave poblema de sustitución. Quiero comprarlo, no alquilarlo un par de años! Este punto parece también facilmente solucionable en próximas versiones.

Por último el tema del speaker mono no es de lo más trágico pero encontrarse con algo así... en fín, como he dicho anteriormente, es facilmente solucionable.

En definitiva, quizás me equivoque pero considero que es un buen momento para esperar. Con el ritmo al que salen estos gadgets, seguro que en muy poco tiempo tenemos un JXD 300ypico con sus LyR, una batería universal o AAA y quizás mejor procesador aún. Si consiguen eso manteniendose en torno a los $100 se llevarán sin problema un buen bocado del mercado de GP2X (y de rebote algo de PSP y DS). En mi opinión hacen bien de no encarecerse buscando extras como el stylus (Monkey & Co. no se ajusta mucho al perfil, quizás para un viaje largo pero en mi opinión es un gasto elevado para el rendimiento que ofrece). Personalmente orientaría esfuerzos a conseguir compatibilidad con juegos flash o java.

Será todo esto una forma de decir que me gustaría que la f200 fuese más barata? xD

Amen.

rlyeh
10/02/2008, 15:52
ahora mismo la f200 es la mejor opcion.

hace unos dias me compr&#233; una y ya le toy actualizando la minimal pa sacarlo f200-compatible en breve. ser&#225; posiblemente la ultima actualizacion de la libreria.

volviendo a la f200: tiene buena calidad, buen acabado y a&#250;n tiene algo que ofrecer. es lo q la gp2x-f100/mk1/mk2 siempre deberia haber sido.

la 301 compratela si te aburres, o si ya tienes una f200 (q no es el caso xD)

Kabanya
10/02/2008, 20:35
Yo para lo q vale la f200 veo mejor la psp, te sale igual de precio (sin meterle gastos de envio a la f200), emuladores los mismos o casi, psx a full y juegos comerciales.
Y un pad muy bueno XD.

Saludos

chipan
10/02/2008, 20:53
Y un pad muy bueno XD.

Si, a no ser que quieras usar diagonales.

dj syto
10/02/2008, 20:56
*****, no hagais esa publi descarada de otras tiendas online...

Yo tambien opino que te deberias comprar una f200 o una psp antes que cualquiera de las otras (yo tengo todas).