Os voy a contar una historia que empezó por aquí en 2008. Una recomendación:
Resumen: El Mago de Oz, pero contado desde el punto de vista de la bruja. Y bueno, a mí el cerebro me hizo "click": la historia cambia cuando cambia el punto de vista, nadie tiene toda la razón. He leido las novelas varias veces y supongo que seguiré leyéndolas de vez en cuando. Y las novelas no son agradables.
Hicieron un musical y hace 10 años me fui a Londres solamente para verlo. Espectacular, uno de esos recuerdos felices que todos tenemos. Me sé las canciones de memoria y las canto en la ducha. Por supuesto, hay crítica en el hilo correspondiente:
juanvvc
La novela y el musical de Wicked son bien diferentes. La novela es sucia, sexual, fantástica, oscura, grasienta. El musical es apto para todos los públicos, colorido, espectacular y positivo. El musical se centra en la amistad entre Glinda (la bruja buena) y Elphaba (la bruja "mala"). La novela es el inicio de un ciclo de 3 ó 4 novelas más aún más sombrías y oscuras y enfermas que la primera.
Bueno, pues resulta que el mes que vienen estrenan la película, que está basada en el musical, que está basada en los libros de Maguire, que está basado en los libros de Baum. Han cerrado la rueda. Los libros de Baum son para niños, los libros de Maguire son para adultos (hay escenas de sexo con animales y torturan niños), el musical pueden verlo los niños pero tiene guiños a los adultos, y la película la han clasificado como "para niños" (PG, no se puede decir "fuck") así que imagino que en la película nadie va a acercarse a un oso con actitud cariñosa.
Sin más dilación, adelante a una de mis obsesiones vitales: