Es que lo que las teles suelen tender a tener son entradas, no salidas. En todo caso sí, para audio, pero si hay teles que apenas te traen un euroconector, uno o dos HDMI y la entrada de antena, es hasta normal que la única salida de audio sea la digital para los equipos de sonido. Todo sea por ahorrar en terminales conectados a la placa (y la circuitería asociada, y las protecciones de ruido...).
Ojo con el HDMI, que tenerlo no implica poder obtener audio de salida. El HDMI me parece que actúa como un USB super dopado, incluyendo el protocolo maestro-esclavo, y que las teles vienen con el HDMI como esclavo (tiene sentido, al fin y al cabo, sólo va a recibir información, son los otros aparatos los que deben iniciar la comunicación).
Pero sí, hay adaptadores, como el que compré para la Nintendo Mini, que pasan de HDMI a VGA, que tienen un puerto jack estéreo para mandar el audio a unos altavoces o a la entrada de audio del PC. Lo podéis comprar en el chino más cercano, o en aliexpress, o por el doble en Amazon
Supongo que al no haber estado yendo a discotecas con el chunda-chunda a toda pastilla durante mi juventud, me ha conservado el oído... a no ser que mis cuarenta y pocos sean bastante menos años que los vuestros![]()

Marcadores