User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Soldar en placa de mando de Xbox360

Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

Soldar en placa de mando de Xbox360

Oraleee!

Estoy metido en un proyecto veraniego, en el cual voy a meter soldaduras en un mando con cable de Xbox360

El problema que hay, es que he encontrado un par de esquemas, los cuales son diferentes, y no sé cual debería seguir. O en realidad son iguales y estoy demostrando que soy un uber n00b de la electrónica xD

Mirad este par de esquemas:

Mientras que uno indica varios Ground, el otro las diferencia como varios Common. Como tengo miedo de petarlo todo, antes pregunto. Dónde tendría que soldar para añadir botones arcade y palanca?

Básicamente quiero utilizar esta placa para hacer un mando arcade, de ahí mi duda. Que yo más o menos bien en manualidades, pero mis conocimientos de soldar y electrónica son 0 xD

Gracias por la hayuda!
    "No hay malos alumnos, sino malos profesores" | "Humor = Tragedia + Tiempo" (by Joan Pera)
    (NGP Platinum)(Cy) ¡¡El Mercata AOJtil!!

Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    443
    220
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Por lo menos cuando me hice mi mando arcade (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=48072) que me lo hice con un mando usb de ps3 comprado en HG por 9 euros, si no recuerdo mal los puntos de "tierra" en algunos casos eran comunes. Tambien cuando me hice uno anteriormente con un mando de snes pasaba lo mismo, con soldar uno al tierra comun ya funcionaba.

De todas formas si te fijas bien se ven si son comunes o no, es seguir a donde va a parar la conexion por la placa y ver si se juntan en algun sitio o no.
    Última edición por amzg; 10/08/2009 a las 13:46

Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    72
    83
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    con un multimetro es mas facil determinar si dos puntos están unidos que siguiendo las pistas de la placa.

si dudas siempre puedes soldar dos cables para cada botón, sin usar ninguno común, así seguro que tendria que tirar
    la distancia mas corta que une dos puntos cualesquiera siempre es 0.

Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    88
    580
    Thanked in
    Agradecido 315 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Cita Iniciado por AOJ Ver mensaje
    Dónde tendría que soldar para añadir botones arcade y palanca?
    En las señales, luego la tierra la cojes de varios de los common para que queden unidos como en el esquema del ground.

Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vale, ya he pillado un multímetro y con la placa conectada al PC he visto la cuestión. El primer ejemplo de esquema no es del todo correcto, ahí pone a todo Ground (como si fuera el mismo), pero no es así. Cada botón tiene su Ground, o bien se pueden agrupar por colores como en el segundo esquema.
    Así extraigo que X tiene su Ground al lado, y A también tiene su Ground al lado. Pero estos dos pueden compartir un mismo punto Ground (marcados los dos en marrón). Doy gracias a los drivers XBCD por su ayuda xD

Ostias amzg, tu mando arcade es realmente amazing de verdad! Me lo perdí en su momento, pero r0x a lot! Felicidades por el currelazo

Bueno, voy a empezar a soldar, a ver lo que pasa. Que Diox me pille confesado a mi y a la placa xDDDD. Gracias por la ayuda, si sale algo más ya os lo comunicaré
    "No hay malos alumnos, sino malos profesores" | "Humor = Tragedia + Tiempo" (by Joan Pera)
    (NGP Platinum)(Cy) ¡¡El Mercata AOJtil!!

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Yo también he pensado en cambiarle las tripas a mi mando arcade casero (un mando de PS2) por un mando de X360 para jugar al SF4 en condiciones

¿Por cuánto andan los mandos de 360 genéricos? ¿o hay adaptadores de PS2 a 360?

Mencionado
    204 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    2,657
    Thanked in
    Agradecido 1,654 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Puck2099 Ver mensaje
    Yo también he pensado en cambiarle las tripas a mi mando arcade casero (un mando de PS2) por un mando de X360 para jugar al SF4 en condiciones

¿Por cuánto andan los mandos de 360 genéricos? ¿o hay adaptadores de PS2 a 360?
    Los adaptadores de ps2 a 360 necesitan de un mando con cable de 360 (no el wireless con carga y juega, hace falta uno que no sea wireless)
    en tratoextremo tienes los mandos con cable por 17€
    Última edición por chipan; 10/08/2009 a las 21:08
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Los adaptadores de ps2 a 360 necesitan de un mando con cable de 360 (no el wireless con carga y juega, hace falta uno que no sea wireless)
    Pero un adaptador es precisamente para no usar un mando de 360, ¿no?

Mencionado
    204 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    2,657
    Thanked in
    Agradecido 1,654 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Puck2099 Ver mensaje
    Pero un adaptador es precisamente para no usar un mando de 360, ¿no?
    En algun caso si, pero en el caso de la 360 solo sirven, para que los mal acostumbrados a los mandos de play2 puedan usrlos en la 360.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por AOJ Ver mensaje
    Vale, ya he pillado un multímetro y con la placa conectada al PC he visto la cuestión. El primer ejemplo de esquema no es del todo correcto, ahí pone a todo Ground (como si fuera el mismo), pero no es así. Cada botón tiene su Ground, o bien se pueden agrupar por colores como en el segundo esquema.
    Así extraigo que X tiene su Ground al lado, y A también tiene su Ground al lado. Pero estos dos pueden compartir un mismo punto Ground (marcados los dos en marrón). Doy gracias a los drivers XBCD por su ayuda xD

Ostias amzg, tu mando arcade es realmente amazing de verdad! Me lo perdí en su momento, pero r0x a lot! Felicidades por el currelazo

Bueno, voy a empezar a soldar, a ver lo que pasa. Que Diox me pille confesado a mi y a la placa xDDDD. Gracias por la ayuda, si sale algo más ya os lo comunicaré
    al final harás uno tipo jap (stick tipo bola y botones convexos) o eur (stick tipo alargado y botones concavos)?

Etiquetas para este tema