User Tag List

Página 14 de 23 PrimerPrimer ... 4101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 196 al 210 de 342

Tema: El proyecto FireWhip (Fenix)

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    hmmmmmmmm mira que ya casi no comento nada en el foro pero esto merece la pena.

vamos coelo!!! ya casi lo tienes!!

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    12
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Tranquilos señores, el increíble Firewhip y la versión actual lo tengo bien testeado en F200; actualmente la sensación que se tiene al jugarlo es así como la de estar delante de un impresionante arcade de plataformas comercial.

No quiero desvelar nada que no quiera decir Coelophysis, pero se están preparando unos contenidos nuevos que van a dejar a la demo como lo que es, una simple y sencilla demo que comparada con el juego completo sea una broma.
    Voy reservando espacio en mi SD, que esto promete ser Kurraudo...digo, Awesome.

Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ostias FireWhip en su fase final? Esto sí que es un noticiaco!

Apuntadme como tester para Wiz . Tengo curiosidad para ver qué tal es la jugabilidad ahora, en la demo ya me gustaba, pero si ahora ha mejorado ... cómo va a ser entonces?

Ah, y no os olvidéis de poner en algún sitio de qué modo os podemos agradecer el esfuerzo (donativos paypal, pago en juegos, en especies, en carne, ... )
    "No hay malos alumnos, sino malos profesores" | "Humor = Tragedia + Tiempo" (by Joan Pera)
    (NGP Platinum)(Cy) ¡¡El Mercata AOJtil!!

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    La verdad es que hace siglos que está en la fase final. Es el problema de la mayoría de los proyectos; tardas un 20% del tiempo total en hacer un 80% del trabajo, e inviertes el 80% del tiempo restante en terminarlo, que es cuando te atascas porque surgen todos los problemas. Al menos ése ha sido el caso.

No quiero poner fechas, pero la idea es que la cosa no pase de este verano, más que nada porque tengo muchas ganas de empezar ya algo nuevo desde cero y no voy a hacerlo sin tener finiquitado el Firewhip.

En cuanto al que se le está dando os pediría que tampoco esperéis la octava maravilla; es mi primer juego (el remake del Camelot no cuenta ya que fue en colaboración con BUHO), y he pecado de querer hacer algo que al principio me venía demasiado grande. Es un simple juego de plataformas para pasar el ratillo; y ya habrá tiempo para cosas más ambiciosas en un futuro.

¡Un saludo!

Edito: tomo nota de los voluntarios para testeo. Más o menos sois los mismos que eperaba .

Torneos ganados: 1

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    11
    Thanked in
    Entradas de blog
    2
    Pinta de maravilla desde el primer momento y se agradece que no lo abandones y quieras finiquitarlo.

Me preguntaba si tienes pensado sacarlo para GP32, seria un soplo de vidilla para estas, aunque no se si las 32 podrian con el o no depende de muchos factores y seguramente no cumpla alguno.

No obstante estas haciendo un gran trabajo, muchas gracias por el ^^ y ya lo veremos finikitado

Salu2.

Scrembolxp.

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    1
    Thanked in
    Cita Iniciado por Scrembolxp Ver mensaje
    Pinta de maravilla desde el primer momento y se agradece que no lo abandones y quieras finiquitarlo.

Me preguntaba si tienes pensado sacarlo para GP32, seria un soplo de vidilla para estas, aunque no se si las 32 podrian con el o no depende de muchos factores y seguramente no cumpla alguno.

No obstante estas haciendo un gran trabajo, muchas gracias por el ^^ y ya lo veremos finikitado

Salu2.

Scrembolxp.
    El juego tira muy bien en la GP32, pero lamentablemente solo es capaz de cargar los niveles más pequeños. Es decir, por potencia de la máquina no queda; el problema son sus 8 megas de memoria.

La única solución sería rediseñar los niveles del juego para "cortarlos" y hacerlos más pequeños, de manera que la máquina los pueda ir cargando. Es algo perfectamente factible, pero la pregunta obvia es ¿habrá tanta gente que lo quiera jugar solo en la gp32 como para dedicarle el tiempo y el esfuerzo necesarios?

Mencionado
    283 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,234
    2,736
    Thanked in
    Agradecido 1,885 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Notición!
    A eso se le suma la llegada de las vacaciones y que ya casi tengo todo aprobado (empiezo el proyecto en octubre, que ganas)...
    Si hace falta probarlo en alguna F100 con open2x, me presento, si no, pues apoyo moral, y todos mis conocimientos del pájaro flameante están a vuestra disposición
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Torneos ganados: 1

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    11
    Thanked in
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Coelophysis Ver mensaje
    El juego tira muy bien en la GP32, pero lamentablemente solo es capaz de cargar los niveles más pequeños. Es decir, por potencia de la máquina no queda; el problema son sus 8 megas de memoria.

La única solución sería rediseñar los niveles del juego para "cortarlos" y hacerlos más pequeños, de manera que la máquina los pueda ir cargando. Es algo perfectamente factible, pero la pregunta obvia es ¿habrá tanta gente que lo quiera jugar solo en la gp32 como para dedicarle el tiempo y el esfuerzo necesarios?
    Es bueno saber que tira bien en la 32 (eso quiere decir que estas probando hehehe) , los 8 megas eran lo que hacia plantearme si podria la 32 con el

Yo estoy empezando ahora con fenix con vistas a sacar cosillas para la 32 por eso preguntaba ^^

Bueno, eso es dificil de saber, yo personalmente juego (y mucho) con la GP32, pero tienes razon en lo del esfuerzo y si mereceria la pena.

Salu2

Scrembolxp.

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    12
    Thanked in
    Coelo, aprovecho para preguntarte unas cuantas cosas. Este juego lo has programado en Fénix. ¿Qué limitaciones le has visto al intentar implementar lo que tenías pensado? El futuro proyecto del que hablas, también lo programarás en Fénix o piensas utilizar otro lenguaje? A alguien que quiera hacer su primer juego qué le recomiendas? Me refiero en cuanto a lo que se pretenda abarcar.

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    1
    Thanked in
    Cita Iniciado por SilentSei Ver mensaje
    Coelo, aprovecho para preguntarte unas cuantas cosas. Este juego lo has programado en Fénix. ¿Qué limitaciones le has visto al intentar implementar lo que tenías pensado? El futuro proyecto del que hablas, también lo programarás en Fénix o piensas utilizar otro lenguaje? A alguien que quiera hacer su primer juego qué le recomiendas? Me refiero en cuanto a lo que se pretenda abarcar.
    La verdad es que Fenix tiene menos limitaciones de las que pensaba al principio. Cualquier fenixero te lo confirmará mejor que yo, pero con ese lenguaje se puede hacer cualquier cosa que sea en 2D. Desde un tetris a un matamarcianos, por citar ejemplos sencillos, pasando por aventuras gráficas o a algo tan complejo como podría ser un Metroid 2D, o un juego de rol en perspectiva isométrica.

Las limitaciones normalmente están en la experiencia del programador. Si tiras de las funciones básicas de Fenix, como el modo 7, o el scroll, que solo te permite 2 planos de profundidad y tener que hacer los mapas con una imagen completa, pues estás relativamente limitado. Pero cualquier programador con nivel te hará, por ejemplo, un motor a base de tiles y con varios planos de profundidad sin demasiado problema yendo más allá de las funciones de Fenix.

Tampoco me imagino hasta que nivel se puede programar una inteligencia artificial decente en Fenix, aunque eso tiene que ser chungo con cualquier lenguaje...

Lo que me parece más increíble son las funciones de rotación, escalados y demás, que te permiten hacer cosas espectaculares con tan solo un par de líneas de código, aunque en un buen videojuego ésas cosas son secundarias.

¿Que recomendaría a un novato como yo? Que no empiece con el juego que le gustaría hacer, sino con el que pueda hacer. Un matamarcianos o un comecocos, siguiendo qualquier tutorial, son ideales para empezar. Algo sencillote como lo que vimos en el taller de Villawei. En una tarde ya tienes algo jugable empezando desde cero o siguiendo un tutorial cualquiera (hablo a nivel de programación; hay que contar a parte el tiempo necesario para tener que hacer -o conseguir- los gráficos que vas a utilizar).

Y cuando tienes algo jugable es cuando te entra el gusanillo de añadirle cosas, te empiezas a mover para saber como implementar elementos nuevos al juego, mejorar las animaciones, meterle efectos especiales... y ahí es cuando empiezas a aprender de verdad, con o sin ayuda (aunque con es mejor).

Eso es lo que he hice yo pero a lo bestia; en vez de un tutorial pillé el código de un juego ya hecho, me lo estudié y empecé a cambiar y añadir cosas... aunque ten por seguro que hubiera sido mejor empezar con el comecocos.

La mayoría de la gente que quiere hacer un juego tiene el handicap de no tener de dónde sacar los gráficos. Yo soy dibujante y ésa parte no me supuso un problema, así que aquí no sabría que recomendar. El ripeo de otros juegos es una opción perfecta (yo he recurrido a eso con algunas cosas, por pereza más que por otra cosa) y es hasta divertido, y para hacer un primer juego es muy recomendable. Cuando hagas el segundo si eso ya te plantearás buscar a un grafista (o aprender a dibujar ).

Y en cuanto a utilizar Fenix para el siguiente juego, pues por supuesto que sí; tengo que aprovechar lo que he aprendido y sacarle más jugo. Es el único lenguaje que conozco y eso me da la libertad de no tener que depender de un programador para un proyecto personal. Meterme en C u otras cosas ya son palabras mayores, y como desarrollador aficionado no es lo que me conviene.

Toma tocho. Espero que haya respondido a lo que preguntas .

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    12
    Thanked in
    Toma tocho. Espero que haya respondido a lo que preguntas .
    De tocho nada, me has respondido exáctamente todo lo que quería saber. Muchas gracias

Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    38
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    como ha dicho Coelophysis fenix da para mucho mas de lo que parece, el limite como siempre es la pericia que se tenga y el tiempo libre que se tiene para optimizar, pero es un lenguaje bastante bueno y muy bien pensado, aunque su fork bennu todavia es mejor, a ver si sale un interprete para la wiz

Coelophysis animo con el firewhip

Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    263
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @Coelophysis: ¿Qué versión de Fénix has usado, la 0.84 o la 0.92?

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    1
    Thanked in
    Cita Iniciado por A600 Ver mensaje
    @Coelophysis: ¿Qué versión de Fénix has usado, la 0.84 o la 0.92?
    La 0.84. Pero el juego se compila y funciona igual (o mejor) en la 0.92, salvo por un desajuste casi imperceptible en la presentación.

Si corrijo ése desajuste probablemente a partir de entonces use la 0.92.

Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    263
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La 0.84. Pero el juego se compila y funciona igual (o mejor) en la 0.92, salvo por un desajuste casi imperceptible en la presentación.

Si corrijo ése desajuste probablemente a partir de entonces use la 0.92.
    Lo preguntaba para ir preparando un port del Fénix para la Dingoo

Página 14 de 23 PrimerPrimer ... 4101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo