User Tag List

Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 170

Tema: SilentSei Vs Ubuntu

Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Pero wine no funciona con programas fundamentales en algunas profesiones como las últimas versiones Office, AutoCAD, Photoshop o programas específicos de gestión.
    De las aplicaciones que has mencionado creo que el único del que no existe una alternativa que funcione bien sin Windows es AutoCAD. ¿Por qué usas MS-Office teniendo sopocientosmil programas de ofimática nativos (OOo a la cabeza pero también KOffice, Abiword y tal)? Y los programas específicos de gestión muy específicos tienen que ser (vamos, que miren la firma del SO y si no es Güindous que no le de la gana) porque yo no tengo muchos problemas para ejecutar mis aplicaciones compiladas con Delphi con Wine desde hace ya tiempo.

Y, ahora que lo pienso, ¿por qué usáis AutoCAD en Windows en vez de en una buena estación Solaris (por ejemplo)? Es más, desde Linux exportas el servidor X, lo conectas a un servidor de aplicaciones con AutoCAD instalado et voilá!, AutoCAD "funcionando" en Ubuntu.

Vamos, que no hay escusa.
    Última edición por Ñuño Martínez; 04/12/2008 a las 14:53
    Proyectos actuales ----> MinGRo
    Entorno de desarrollo ----> FreePascal | Vim

Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, vale, "a ratos" no es la mejor expresión Pero wine no funciona con programas fundamentales en algunas profesiones como las últimas versiones Office, AutoCAD, Photoshop o programas específicos de gestión. Y he tenido problemas con juegos de los antiguos, de los que solo funcionan en W95. Ahí es donde la virtualización llega al rescate de los que solo tenemos ordenadores con Linux.

Diría que Wine es la primera opción porque es más rápido de instalar y configurar. Y si el programa que necesita no funciona en Wine, entonces puede pensar en virtualizar un Windows completo dentro de Linux. Tiene sus ventajas, como poder guardar un savestate del sistema para recuperar el estado completo en caso de virus o rotura. Incluso se puede virtualizar el Windows que tenga instalado en otra partición del disco duro y así puede ejecutar sus dos sistemas operativos a la vez.
    No te estaba criticando ni nada, simplemente no entendía lo de "a ratos" xDD
    estoy completamente de acuerdo, con lo que dices ^^

Por cierto y un poco de offtopic... habeis leído que e la primera vez que Windows baja su cuota de mercado por debajo del 90%?

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    461
    2,078
    Thanked in
    Agradecido 1,097 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No uso AutoCAD, pero sí conozco gente que lo hace y no puede usarlo bajo Wine a pesar de haberlo intentado. Sí que uso a ratos Photoshop, y te aseguro que cuando lo uso es en las ocasiones en que Gimp no está a la altura de lo que quiero hacer (por su límite de 8 bits y falta de capas de ajuste) y Krita aún es demasiado lento. Y la mayor parte del tiempo no uso ni MSOffice, ni KOffice ni OOo, sino latex a pelo. Pero cuando trabajas en un documento Word en grupo, las herramienta de revisiones del OOo son prácticamente inútiles, y eso cuando son compatibles. Y las herramientas de gestión remota, pues qué vamos a hacerle, pero no funcionan en Wine. De hecho ni siquiera funcionan en Vista. Solo XP, y por eso lo mejor es virtualizarlo.

No os equivoquéis con mis palabras, la última vez que usé un Windows más de una vez al mes fue W95. Pero a veces necesito echar mano de sus programas.

capzo Guest
    Wine funciona a ratos y no con todos los programas. Qué le vamos a hacer. Pero si realmente quieres seguir usando algo que solo funciona en Windows, el siguiente paso es que descubras el mundo de la virtualización: Con VBox, VMWare o Kvm puedes virtualizar (como emular, pero mucho más rápido) cualquier Windows dentro de Linux. Así es como tengo Windows 95 para juegos antiguos, o Windows XP para los programas que solo funcionan en los SO Microsoft como Office. Y eso en un simple portátil de los maluchos.
    Lo de que el wine funciona a ratos, es que tambien funciona depende de que hardware, en los juegos dependes mucho de la grafica, con la mierda de drivers de ati, hay muchas cosas que no van en wine, pero que sin embargo funcionan en otro ordenador con nvidia.
    Y si, tengo aceleración, pero los drivers son una mierda.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No uso AutoCAD, pero sí conozco gente que lo hace y no puede usarlo bajo Wine a pesar de haberlo intentado. Sí que uso a ratos Photoshop, y te aseguro que cuando lo uso es en las ocasiones en que Gimp no está a la altura de lo que quiero hacer (por su límite de 8 bits y falta de capas de ajuste) y Krita aún es demasiado lento. Y la mayor parte del tiempo no uso ni MSOffice, ni KOffice ni OOo, sino latex a pelo. Pero cuando trabajas en un documento Word en grupo, las herramienta de revisiones del OOo son prácticamente inútiles, y eso cuando son compatibles. Y las herramientas de gestión remota, pues qué vamos a hacerle, pero no funcionan en Wine. De hecho ni siquiera funcionan en Vista. Solo XP, y por eso lo mejor es virtualizarlo.

No os equivoquéis con mis palabras, la última vez que usé un Windows más de una vez al mes fue W95. Pero a veces necesito echar mano de sus programas.
    Según tengo entendido gimp en la versión 2.6 desaparece la limitación de 8 bits.
    Saludos.

]

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    461
    2,078
    Thanked in
    Cita Iniciado por Topochan Ver mensaje
    Según tengo entendido gimp en la versión 2.6 desaparece la limitación de 8 bits.
    Que no te confunda el marketing: gimp 2.6 fue una reescritura del código que ha puesto la primera piedra para que desaparezca la limitación, pero aún funciona única y exclusivamente a 8 bits Cinepaint y Krita sí que funcionan a 16 bits, pero uno es demasiado sencillo y otro es demasiado lento.
    Última edición por juanvvc; 04/12/2008 a las 15:17

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Entradas de blog
    2
    Sí que uso a ratos Photoshop, y te aseguro que cuando lo uso es en las ocasiones en que Gimp no está a la altura de lo que quiero hacer (por su límite de 8 bits y falta de capas de ajuste)
    En Gimp, la única limitación que existe real importante respecto a Photoshop que haya notado es el tratamiento de imágenes para imprenta, por el rollo de cmyk y perfiles de color, y eso hasta cierto punto se puede trucar con el uso de segundos y terceros programas. Lo demás, por ejemplo las capas de ajuste de filtros, si te refieres a eso, que creo que lo metieron en los últimos cs, es cuestión de amoldarte. Es menos cómodo, está claro, pero todo cuestión de aplicación.

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    461
    2,078
    Thanked in
    La limitación a 8 bits se nota muchísimo, esosiqueno, al menos en tratamiento fotográfico y sobretodo en fotografía en blanco y negro. Y si las capas de ajuste de Photoshop te ahorran rehacer un trabajo de varias horas cuando tienes que hacer correcciones, como me ha pasado, créeme que las usaré.
    Última edición por juanvvc; 04/12/2008 a las 15:26

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Entradas de blog
    2
    La limitación a 8 bits se nota muchísimo, esosiqueno, al menos en tratamiento fotográfico y sobretodo en fotografía en blanco y negro. Y si las capas de ajuste de Photoshop te ahorran rehacer un trabajo de varias horas cuando tienes que hacer correcciones, como me ha pasado, créeme que las usaré.
    juanvcc, está claro que lo primero es el pragmatismo y sobre todo si hay que comer de ello.
    En cuanto a la corrección por capas de ajuste, te digo que se puede hacer lo mismo en Gimp, aunque no de una manera tan directa como con Photoshop, y te lo está diciendo alguien que, digamos, conoce un poco el tema.
    Respecto al modo de 16 bits, ya te digo ni me lo había planteado porque siempre he trabajado desde gimp ha sido en modo Rgb, por lo que decía del Cmyk.
    Es de suponer que si lo implantan, tambien metan este modo.
    Un saludo.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    He usado los dos, y creedme... Gimp aún no esta a un nivel como para sustituir a photoshop, ni mucho menos.

Y mira que me gustaría cambiarme, pero esque no.

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    12
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya no sufro el inconveniente de tardar minutos en apagar el equipo. Ahora se apaga muy deprisa. Creo que fue después de una de las actualizaciones periódicas, porque yo no he tocado nada.

Me alegro, era lo único que me repateaba y es que tardaba muchísimo rato en apagarse.

Sigo sin usar windows XD

Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por SilentSei Ver mensaje
    Ya no sufro el inconveniente de tardar minutos en apagar el equipo. Ahora se apaga muy deprisa. Creo que fue después de una de las actualizaciones periódicas, porque yo no he tocado nada.

Me alegro, era lo único que me repateaba y es que tardaba muchísimo rato en apagarse.

Sigo sin usar windows XD
    U'untu! el primer SO que sarregla solo!

capzo Guest
    Cita Iniciado por Zenzuke Ver mensaje
    He usado los dos, y creedme... Gimp aún no esta a un nivel como para sustituir a photoshop, ni mucho menos.

Y mira que me gustaría cambiarme, pero esque no.
    Me parece bien, pero es que a mi ya me sirve Gimp. Me sirve a mi y al resto de mortales que se instalan el photoshop CS (insertar aqui ultimo numero de version) con el serial o crack solo para reducir el avatar del foro o del msn, o reducir las imagenes para el fotolog.
    Solo que a ellos les mola más tener el ultimo photoshop crackeado, aunque apenas lo usan mas que para lo que te he contado.

Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    163
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    No te estaba criticando ni nada, simplemente no entendía lo de "a ratos" xDD
    estoy completamente de acuerdo, con lo que dices ^^

Por cierto y un poco de offtopic... habeis leído que e la primera vez que Windows baja su cuota de mercado por debajo del 90%?
    y que siga bajando, seguro que acompaña con mejores programas y precios mas interesantes.

MacOS se esta zampando a windows, y eso tiene que escocer por redmon.

Mencionado
    296 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,711
    7,042
    Thanked in
    Agradecido 4,556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por capzo Ver mensaje
    Me parece bien, pero es que a mi ya me sirve Gimp. Me sirve a mi y al resto de mortales que se instalan el photoshop CS (insertar aqui ultimo numero de version) con el serial o crack solo para reducir el avatar del foro o del msn, o reducir las imagenes para el fotolog.
    Solo que a ellos les mola más tener el ultimo photoshop crackeado, aunque apenas lo usan mas que para lo que te he contado.
    Totalmente de acuerdo, para el uso que le da el 90% de la gente, Gimp tiene muchisimas mas opciones de las que nunca usarán.

Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema