Sí, yo también pienso que el no poder poner la pantalla del Android Auto en la del conductor es un problema, pero como todo te lo narra de viva voz, pues tampoco es tanto problema (bueno, sí, a veces, cuando hay dos narraciones muy seguidas, la segunda suena con el volumen a toda pastilla). En todo caso, cuando hay una rotonda, hecho un vistazo de reojo para ver en qué dirección va la línea azul, durante uno o dos segundos. Con tantos mapas como he usado en los videojuegos, orientarme con el GPS es algo que ya sé manejar de serie.
Mi coche también trae GPS (ni se os ocurra robármelo, pues sabré dónde vivís

) y tampoco tiene el sistema de tráfico ni accidentes (a menos que pagues), pero eso me da igual (normalmente). Si uso el gugle maps, es porque tengo los mapas sin actualizar desde que lo compré ^^U Me tiré dos años esperando una actualización (especialmente, porque al poco de comprar el coche, abrieron la carretera por la que voy y vengo del trabajo), y como no salía, ya lo dejé ir.
Ahora bien, Android Auto a mi no me da ningún problema. Tengo un Seat Ibiza de la pandemia, al que le han actualizado el firm 2 veces, y mi anterior móvil era un Redmi Note 7, y jamás tuve problemas de que se entrecortara, o que se fuera el maps. Casi nunca conecta a la primera, pero luego va bien. Y para llamar tengo conflictos, porque Android Auto no me hace caso por problemas de permisos, y si uso el manos libres del coche, luego Android me echa la bronca

¿Es posible que estéis usando un cable USB antiguo, que no de suficiente velocidad de transmisión? ¿O que al poner el móvil en la bandeja, apoyéis el conector del cable en el borde?
Lo de usar un soporte no sé si es buena idea. Hay tantas prohibiciones y normas con ese tipo de anclajes que es casi seguro que lo pones mal: no puede ir en el cristal porque te quita visión (y le da el sol de forma directa durante mucho tiempo), tampoco en el salpicadero porque pierdes de vista la carretera (que con las pantallas integradas también, pero patata), los del aire acondicionado son una porquería y se caen...
Por cierto, a mi si se me ve el maps a pantalla completa. Si el reproductor u otra cosa se come la pantalla, pulsa el icono del maps para que se ponga en todo el espacio. Otra cosa es que los datos de ruta y de la siguiente salida ocupen 1/3 de la pantalla, pero es información importante, para adelantarte a la siguiente maniobra y reducir el estrés de "¿falta mucho?", y tiene que tener letra gorda para que no apartes la vista más tiempo del necesario.
Marcadores