Mira, igualito que los viejos. A todo le ponemos pegas.![]()
Mira, igualito que los viejos. A todo le ponemos pegas.![]()
Hace más el que quiere que el que puede.
Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.
futu-block (24/10/2025), josepzin (24/10/2025), wolf_noir (24/10/2025)
Cierto, si no me termino de acostumbrar (me gustaba mucho Xubuntu y Lubuntu) lo cambiaré, no se como pero vamos, iré indagando como personalizaro
también estoy probando, los videos en vertical se ven super enormes, en verdad con la pantalla en horizontal ya se ve grande, pero iré viendo sobre la marcha si la giro o no, lo bueno que son dos pantallas mas o menos iguales, una 120 y la nueva 180 hz
Yastamos, jaj aj aja, es según el escritorio y como convenga
Pues una solución peor aún: crea una imagen de tu actual sistema, instala Linux desde cero, y usa dicha imagen en el windows virtualizado
Yo odio formatear, antes prefiero comprar un disco duro nuevo, y usar el viejo por USB para ir rescatando cosas
No lo pillo ¿necesitas elegir desde la BIOS con qué sistema operativo arrancar? ¿Eso no te sale desde el GRUB, cuando arrancas desde la partición de Linux?
Un día tengo que preguntar cómo leches se configura el GRUB moderno, ya no tengo programa que me lo haga, ni acceso a un fichero de configuración universal...
¿Y por qué no?
Es más ¿por qué una distro en concreto?
Hay gente que la usa para programar. No lo he probado nunca.
Pero mira que ver una pantalla en vertical y pensar en Tictoc o chorts, en lugar de arcades de navecitas de scroll vertical... De vergüenza su actitud!
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
futu-block (25/10/2025)
En vertical mola tener una pantalla (lo ideal es la izquierda pero buen...), ya que si quieres leer un comic o una web en vertical lo tiras ahí. Y sino, tienes la pantalla dividida en dos y te quedan dos "monitores" mas pequeños.Yastamos, jaj aj aja, es según el escritorio y como convenga
futu-block (25/10/2025)
futu-block (25/10/2025)
le digo a la bios en que sistema arrancar porque cada sistema lo tengo en un disco duro distinto, si arranco el disco duro de windros no se verá el grub por ningun lado, y si arranco con el disco duro de Ubuntu me saldrá el grub para elegir si quiero arrancar con windros...
cuando solo hay un disco duro el grub se pone en el inicio ya que al instalar te preguntan si quieres instalarlo junto a windros o borrar el discodú
fbustamante (25/10/2025)
Ahora te va a agurrir, que lo que mola del linux es el cacharreo y la instalacion, luego es un poto peniazo, que no tiene nada interesante XDDD
fbustamante (26/10/2025), josepzin (26/10/2025)
Por eso mismo, pones la BIOS para que arranque el disco de Ubuntu, y desde ahí, eliges si quieres Win o Lin. Yo siempre he visto entrar a la BIOS como tener que resolver un problema gordo, o hacer una tirada de dados, a ver si por despiste te cargas el sistema sin querer.
Si el problema es que piensas que así Linux te tarda más en arrancar, puedes configurar el tiempo que tarda el GRUB en autoseleccionar la opción por defecto, e incluso, cambiar la selección por defecto. En mi portátil lo tengo a 10 segundos para Windows, que es lo que más uso, pero si tengo que elegir linux, en lo que sale el logo del portátil, pulso el cursor abajo varias veces, como si intentara entrar en la BIOS, y para cuando carga GRUB tengo el cursor del menú casi en la opción de Linux
Con el ordenador nuevo no tengo narices de hacerlo. Por lo visto, el nuevo GRUB tienes que cambiar las opciones en el fichero de configuración, y ejecutar un comando para que estos se vuelquen en el verdadero fichero de configuración, pero donde antes tenías un menú con X opciones, ahora son X de Linux, más Y de otros sistemas operativos, más Z de otras cosas que no sé qué rayos son, representados en el fichero de configuración mediante bloques FOR... sí, el menú es dinámico desde el fichero de configuración, y si ya costaba saber cuál era la opción (porque tampoco indicaban antes si era 0-base o 1-base, y tuve que hacerlo por prueba y error), ahora ya ni me atrevo. Creo que hay una opción para que memorice la última opción elegida, y creo que la voy a activar, pero miedo me da si el arranque cambia en alguna ocasión...
También tenía entendido que tener más de una partición de arranque en el Sistema es querer buscarse problemas.
A mi, lo que me aburre de Linux es que necesite o quiera abrir un programa, y no pueda porque necesita "cacharreo y/o instalación".
En serio, cada vez que lo arranco, se tira 3 minutos para llegar a la ventana de contraseñas, y otros 5 para abrir el escritorio, como si estuviera buscando las actualizaciones, aunque ya lo configuré para que no lo hiciera. Y es que creo que tiene que esperar al timeout, porque desde no se qué actualizacion, el password wallet ese no se abre si no le meto la contraseña de admin a mano, y no puede acceder al wifi de casa sin él. Me da una pereza arreglarlo... creo que tengo que borrar el wallet por defecto y crear uno nuevo, que no sé cómo se hace, y luego toca meter a mano de nuevo todas las contraseñas (son las dos del wifi de casa, nada más, pero lo dicho, pereza... y códigos innecesariamente largos y aleatorios).
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
Marcadores