User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Ubuntu para pepino que me he comprao

Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,911
    Agradecer Thanks Received 
    972
    Thanked in
    Agradecido 621 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

Ubuntu para pepino que me he comprao

Me he comprado un pepino de esos potentes con gráfica buena con 3 salidas Display Port + 1 HDMI y ahora el windros 10 vuela...
    es genial para juegos y demas mierdas todavía no lo he probado con el super mario 1 pero ya veras...

el caso es que quiero ponerle un Ubuntu o cualquier cosa similar, tiene 2 discos duros de muy grande ya que estamos, total...
    pero no tengo cajones de instalar Ubuntu en condiciones, llevo tiempo intentando pero hoy me ha salido un nuevo problema:

Nombre:  photo_2025-10-22_14-32-48.jpg
Visitas: 39
Tamaño: 122.7 KB

el caso es que creo que está todo bien, pero al reiniciar vuelve al windros. Si, ya se que habrá gente que dirá que lo deje ahí y ya está, pero es que me gusta linux para hacer algunos trabajitos y un windros para otras cositas mas ''normales'' je je pero el grub de inicio no me carga, bicheando por las páginas he seguido instrucciones de borrarlo y ya no sé que tocar o que hacer mas para tener arranque dual TT_TT aiudarme de antebraso, porfas

Nombre:  photo_2025-10-22_14-32-43.jpg
Tamaño: 173.1 KB
    Nombre:  photo_2025-10-22_14-32-44.jpg
Tamaño: 140.9 KB
    Nombre:  photo_2025-10-22_14-32-45.jpg
Visitas: 40
Tamaño: 112.2 KB
    Nombre:  photo_2025-10-22_14-38-48.jpg
Visitas: 70
Tamaño: 161.2 KB

Mencionado
    296 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,773
    7,152
    Thanked in
    Agradecido 4,622 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo paso de pelearme con los inicios multi-OS.
    En su momento Windows la liaba y prefiero no arriesgarme.
    El caso es que quiero instalar Linux (Mint) y tener un Windows por ahí para ciertas cosas, me parece que lo mejor sería virtualizarlo de alguna manera, pero todavía no me he arriesgado a dar este salto.

-----Actualizado-----

Felicidades por la nueva máquina!

3. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

fbustamante (22/10/2025), futu-block (22/10/2025)

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,025
    2,418
    Thanked in
    Agradecido 1,650 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ufff, madre, qué lío.
    Yo tuve suerte, y la instalación de Kubuntu fue sin problemas. Le pedí al técnico que me montó la máquina que me dejara 200GB sin particionar para instalar Linux, y ya me avisó que la cosa era complicada, sobre todo con Windows 11... y todavía no he conseguido configurar bien el arranque.

Antes que nada ¿Qué versión de Ubuntu le estás metiendo? Lo digo por el GRUB, porque las últimas versiones de Windows tienen una forma muy rara de arrancar, tan rara que te pueden anular el GRUB en cualquier actualización, si a M$ le da por ahí, y a lo mejor tienes un GRUB "demasiado antiguo". El Kubuntu que tengo es la última LTS, con GRUB 2, que no tengo ni idea de cómo se configura eso.
    El segundo problema puede ser que no hayas elegido correctamente el "dispositivo donde instalar el cargador de arranque". Antes seleccionabas la partición con la etiqueta "boot" y listo, GRUB "echaba a un lado" el gestor de arranque de Windows, y lo ejecutaba si lo elegías, y si no, pues saltaba al arranque de Linux. Ahora Windows tiene partición de arranque, otra de seguridad, su propia "SWAP"... No sé cómo lo hice, pero acerté a la primera, creo que busqué un tutorial por internet... o no sé si le pregunté directamente a ChatGPT ^^U
    También creo recordar que, temporalmente, tienes que deshabilitar una opción de seguridad de la UEFI (la nueva BIOS, para los carcas como yo), que impide la escritura en los sectores de arranque.

Creo que uno de esos pueden ser tu problema, si no, a lo mejor el log te puede dar algo más de información. No sé, han complicado la cosa de forma innecesaria, y M$ está últimamente muy agresiva con sus políticas de control, tanto para evitar la competencia, como para adueñarse de tu PC, tu vida digital, y tu alma si es posible...

-----Actualizado-----

Por cierto, me uno a las felicitaciones. Espero que la estés usando mejor que yo ^^U

Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Yo paso de pelearme con los inicios multi-OS.
    En su momento Windows la liaba y prefiero no arriesgarme.
    El caso es que quiero instalar Linux (Mint) y tener un Windows por ahí para ciertas cosas, me parece que lo mejor sería virtualizarlo de alguna manera, pero todavía no me he arriesgado a dar este salto.
    No es ningún riesgo: VirtualBox, que lo tienes en los repositorios oficiales de Linux, te creas una nueva máquina, reservando el espacio que necesites (se creará un fichero de ese tamaño, que puedes borrar cuando te aburras :P), metes un disco de instalación de Windows, ya sea USB o disco físico, y arrancas la máquina. Ya sigues la instalación normal, le metes los drivers de VBox que vienen junto con el programa (si quieres que se integre con el virtualizador, y/o crear una "carpeta compartida" para pasar datos entre tu Linux y la máquina virtual), y listo, Windows en Linux, metido en una jaula por si las moscas, y al primer signo de problemas, borrar y fin del mismo
    Es más, puedes tener una máquina virtual con multiboot de Windows. Yo la tenía con W98 y W2K, pero me cargué el arranque de W98 (problemas de compatibilidad del SO con VirtualBox), y ahora sólo funciona W2k.
    También tienes WINE, que dará más rendimiento, pero no sé los problemas de seguridad que tiene, ni de compatibilidad. De la otra forma te aseguras de tener una máquina Windows 100%, encapsulada en su propio mundo. La mejor forma de seguir jugando en MSDos y usando aquellos viejos programas...
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

5. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

futu-block (22/10/2025)

Mencionado
    296 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,773
    7,152
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    M$ está últimamente muy agresiva con sus políticas de control, tanto para evitar la competencia, como para adueñarse de tu PC
    Esto desde hace bastante, yo desistí de Linux hace unos 10-15 años cuando ya Windows a veces me la liaba y no aparecía el menú de Grub.

No es ningún riesgo: VirtualBox, que lo tienes en los repositorios oficiales de Linux, te creas una nueva máquina, reservando el espacio que necesites (se creará un fichero de ese tamaño, que puedes borrar cuando te aburras :P), metes un disco de instalación de Windows, ya sea USB o disco físico, y arrancas la máquina.
    Esa es mi intención, una virtualización de Windows dentro de Linux para esos casos que las cosas se complican con Linux o programas que no funcionen (mierdiTunes por ejemplo).

Tengo que dar el paso pero me da yuyu y pereza formatear mi disco de Win con todo funcionando.

7. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

fbustamante (22/10/2025)

Mencionado
    99 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10,597
    1,592
    Thanked in
    Agradecido 950 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De siempre windows a ido a por linux y según he oído a vuelto a las andadas.

Yo tengo linux Mint, y windows en máquina virtual, para cuando no hay más remedio.

A mi grub no me hace mucha gracia. En su época me fallaba mucho, así que no lo uso.
    Era más de poner un SO en cada disco duro y decirle a la bios de cual quería que arrancase.

Hace más el que quiere que el que puede.

Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

9. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

futu-block (22/10/2025)

Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,911
    972
    Thanked in
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Era más de poner un SO en cada disco duro y decirle a la bios de cual quería que arrancase.
    mmmm interesante...

Mencionado
    296 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,773
    7,152
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    mmmm interesante...
    Método infalible

Pero voy a ir por la opción de la virtualización, así Windows dentro de su burbuja creerá que es único amo y señor y vivirá engañado por siempre jamás.

12. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

fbustamante (Ayer)

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    469
    2,101
    Thanked in
    Agradecido 1,106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pueden haber fallado muchas cosas, pero una de las que casi sin ninguna duda ha fallado es que quieras formatear la partición donde pones / con fat32

El concepto me parece tan extraño que estoy casi seguro que de que eso es imposible que funcione bien
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

14. Los siguientes 3 usuarios agradecen a juanvvc este post:

Drumpi (Ayer), futu-block (Ayer), swapd0 (Ayer)

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,025
    2,418
    Thanked in
    Agradecido 1,650 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Esto desde hace bastante, yo desistí de Linux hace unos 10-15 años cuando ya Windows a veces me la liaba y no aparecía el menú de Grub.
    Bueno, hasta donde yo sé, con W7 no ha pasado nunca, o al menos yo no he tenido problemas. Tampoco con W2K ni con WXP64.
    Sí que es verdad que M$ lleva con malas prácticas desde antes de W3.1, y ha ido por rachas, pero parece que con W11 se han puesto full cuchillo en la boca: eliminaciones de grub, exigencias de HW obligatorio, actualizaciones obligatorias (otra vez)... y encima, metiendo la pata de vez en cuando, como en agosto, que una actualización provocó fallos en los drivers de los SSD, y se perdía el dispositivo, hasta que hacías un full reinicio, o esta semana, que según cuentan, se han cargado el localhost.

Esa es mi intención, una virtualización de Windows dentro de Linux para esos casos que las cosas se complican con Linux o programas que no funcionen (mierdiTunes por ejemplo).

Tengo que dar el paso pero me da yuyu y pereza formatear mi disco de Win con todo funcionando.
    Ah, pensaba que ya tenías Linux andando. En ese caso, sigue la norma nº 1 de la informática: si no está roto, no lo arregles
    Podrías hacer dos cosas: crear una imagen del disco duro y guardarla en otro disco o un pendrive, o sacar tu actual disco y empezar de cero con uno nuevo, y si no te gusta, volver al antiguo
    Pero vamos, en su día, yo defragmenté el disco duro, reduje el espacio de la partición de Windows con su propia herramienta, e instalé Kubuntu en el espacio vacío sin problemas, en un W7.

Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    De siempre windows a ido a por linux y según he oído a vuelto a las andadas.

Yo tengo linux Mint, y windows en máquina virtual, para cuando no hay más remedio.

A mi grub no me hace mucha gracia. En su época me fallaba mucho, así que no lo uso.
    Y luego el que está desfasado soy yo ^^U
    Pero vamos, es una solución tan loca que creo que despistaría hasta los virus más avanzados que existen

-----Actualizado-----

Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Pueden haber fallado muchas cosas, pero una de las que casi sin ninguna duda ha fallado es que quieras formatear la partición donde pones / con fat32

El concepto me parece tan extraño que estoy casi seguro que de que eso es imposible que funcione bien
    ¡Bien visto!
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

16. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

josepzin (Ayer)

Mencionado
    296 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,773
    7,152
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Ah, pensaba que ya tenías Linux andando. En ese caso, sigue la norma nº 1 de la informática: si no está roto, no lo arregles
    En realidad lo tengo funcionando en un portátil Lenovo X201, pero no en el principal que uso.

Podrías hacer dos cosas: crear una imagen del disco duro y guardarla en otro disco o un pendrive, o sacar tu actual disco y empezar de cero con uno nuevo, y si no te gusta, volver al antiguo
    Pero vamos, en su día, yo defragmenté el disco duro, reduje el espacio de la partición de Windows con su propia herramienta, e instalé Kubuntu en el espacio vacío sin problemas, en un W7.
    Algo de todo eso tendré que hacer, aunque lo mas probable es que formatee y empiece desde cero :P
    Última edición por josepzin; Ayer a las 20:17

Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,911
    972
    Thanked in
    Entradas de blog
    3
    ...y guardar las cosas en un disco extra...
    que es donde tengo mi pr0n que no puedo acceder por tenerla en formato de linux T_T ̂̂U

probaré por enésima vez formateando la unidad extra como ext4 si pudiera, aunque creo que la formateé como NTSC o NSF no ma cuerdo TT_TT

Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,911
    972
    Thanked in
    Entradas de blog
    3
    güenas noticias may frend, habemus Ubuntu...

Nombre:  photo_2025-10-23_19-40-19.jpg
Visitas: 18
Tamaño: 102.1 KB

Y todo por culpa de una cosa llamada caraja que en mi caso justificaré como BIOS de las nuevas del interné moderno XD
    así que marqué que inicie de ubuntu que tiene el grub en vez de arrancar del windros (las castas del Billy Gay)

Nombre:  photo_2025-10-23_19-40-15.jpg
Tamaño: 181.7 KB
    Nombre:  photo_2025-10-23_19-40-17.jpg
Tamaño: 149.5 KB

ahora reiniciaré a windros a ver si no he tocao algo gordo, por la gloria de mi madre ^^U

Nombre:  photo_2025-10-23_19-40-21.jpg
Visitas: 50
Tamaño: 115.7 KB

salud y cubateo (que grande me han salido las afotos)

20. Los siguientes 3 usuarios agradecen a futu-block este post:

Drumpi (hoy), fbustamante (hoy), josepzin (Ayer)

Mencionado
    296 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,773
    7,152
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    HOLLE ¿porqué Ubuntu?

22. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

futu-block (hoy)

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,923
    2,298
    Thanked in
    Agradecido 1,396 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Y esa segunda pantalla para ver videos en vertical

24. Los siguientes 3 usuarios agradecen a wolf_noir este post:

Drumpi (hoy), fbustamante (hoy), futu-block (hoy)

Mencionado
    296 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,773
    7,152
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Lo correcto sería que esa pantalla vertical esté a la izquierda, como la tengo yo.

26. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

futu-block (hoy), swapd0 (hoy)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo