User Tag List

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 60

Tema: Legitimidad legal

Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    404
    Agradecer Thanks Received 
    3,549
    Thanked in
    Agradecido 2,180 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    En una sociedad que se define como democratica debe de poder debatirse TODO. Y si un grupo, comunidad, region, provincia; cree que es necesaria una consulta para algo que les incumbe, esta debe de poder realizarse con garantias.

No estoy a favor de la independencia y pienso que se ha vendido como la panacea a los males que asolan a nuestra sociedad hoy dia; pero si creo que cualquiera puede decidir su propio camino, y si mayoritariamente alli se decide que se quiere la independencia deberia de poder hacerse.

Por otro lado me parece un poco cogida con pinzas la comparacion entre el sistema legal ingles a la hora de los alquileres y las denuncias por impago vs el español a la hora del referendum, pero bueno
    Cita Iniciado por The_Punisher Ver mensaje
    Yo en la linea de Jojo.

¿Deben de poder votar? Rotundamente SI.

¿Se confunden si tomarán la decisión de independizarse? SI.

Por otra parte soy un poco estricto en cuánto al porcentaje mínimo de participación de ese posible Referéndum, diría que han de votar al menos el 90% de los censados y que al menos el 75% de los votantes hubieran de votar SI para obtener esa tan anhelada independencia por algunos.

Que también digo yo que se ha gestionado como el culo el tema, que si hace 3-4 años se les dice, oye votar, ya vereís como os va, se hubiera votado, no hubiera salido SI y a funcionar.

Claro, ahora mucha gente (en mi opinión sin juicio crítico, ya que a día de hoy aún no se sabe que supone EXACTAMENTE una Cataluña independiente) simplemente porque les han negado votar o porque como tu me dices que no yo te digo que si, votarían a favor, y claro, ahora igual es un pelin tarde dejarles votar no fuera a ser que saliera si...
    totalmente de acuerod con vosotros.

Yeti Sports 1 Champion!
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    179
    345
    Thanked in
    Agradecido 180 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Votemos todos, lo mismo hay una gran sorpresa, por lo visto hay una gran minoría de catalanes que quieren la independencia, pero sembrando odio contra el resto de España a lo mejor somos la mayoría de españoles los que ya no quieren a los catalanes.

propongo que se les de la independencia fuera de Europa y que se lleven su parte proporcional de deuda, levantar fronteras y aduanas, si solicitan el ingreso en Europa, hacer uso de nuestro derecho a veto. Cada estado por su camino.

y si por un casual piden en el futuro el reintegro en España, aceptar como EEUU acepta a Puerto Rico, como estado libre asociado SIN derecho a voto en la cámara.

Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    curioso, porque yo, con lo medio autista que soy y lo de espaldas a la realidad que vivo (me da asco la realidad así que me refugio en el manga y la ciencia-ficción) ha sido leer el título del post y pensar ipso-facto en lo de catalunya.

Por cierto hablando de autismo: http://psychcentral.com/quizzes/autism.htm yo he sacado 41 (en serio, es lo que he sacado xddd), y vosotros?
    28. :d

Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    entro en tu blog para encontrarme una bonita reflexion sobre las libertades y los derechos humanos a raiz del texto que cuoteas, veo que hablas de la mierda del independentismo y tal como entro me voy.
    Cita Iniciado por Ryo-99 Ver mensaje
    La verdad es que el no poner en el primer post que el artículo va de la independencia es algo traicionero.
    Ése era el "truqui". De otro modo, no hubierais entrado XD

que no se queje si luego se decepcionan o le insultan. xddddddd
    Aunque de ahí a insultar hay un paso.

Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por bulbastre Ver mensaje
    Ése era el "truqui". De otro modo, no hubierais entrado XD
    Pues eso que has hecho con los 2 posts es Spam.

Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    100
    Thanked in
    Entradas de blog
    42
    La verdad es que el no poner en el primer post que el artículo va de la independencia es algo traicionero.
    que no se queje si luego se decepcionan o le insultan. xddddddd
    Interesante artículo muy bien detallado. Dado que no quiero explayarme pongo unos cuantos pensamientos (que pueden ser correctos o erróneos) desde mi perspectiva.

La democracia emana de los Derechos Humanos.
    La democracia emana de la acumulación de riqueza. Sin una clase burguesa previa o aristocracia difícilmente se va influenciar para exigir una mayor cuota de poder. La democracia es una consecuencia, no la causa. En la Democracia ateniense sólo podía votar el estamento militar (amplio sin duda alguna).

Las constituciones, cartas magnas, derechos humanos, etc. las impone por la fuerza el grupo de poder del momento según sus aspiraciones idealistas y después las generaciones posteriores las van adaptando/erosionando conforme a sus necesidades de obtener poder.

La república se sustenta en unas instituciones que la democracia puede acabar eliminando. Imperio de la ley contra voluntad popular.

Se han ido delegando competencias desde hace décadas y parece que los tiros van por descentralizar y no al revés. En éste contexto, la división de un país en pequeños mini países tiene sentido y es casi inevitable. De la Unión Europea ya veremos porque siempre están a medio camino entre ser un espacio común y un gobierno despótico desde Bruselas.
    Muy interesante reflexión. Te invito a que la compartas en los comentarios. No siempre he estado de acuerdo contigo, pero siempre me ha parecido que sabes de lo que hablas y suelo aprender mucho con tus intervenciones.

Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Mi objetivo no es tener razón, es la verdad. Para obtener la verdad hay que realizar un proceso de prueba y error y confrontación de opiniones.

Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    100
    Thanked in
    Entradas de blog
    42
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Pues eso que has hecho con los 2 posts es Spam.
    Ya me arriesgaba a que se considerara así. De todas formas, no veo mucha diferencia con otros artículos de blog que se comparten en este foro.

Mencionado
    204 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    2,658
    Thanked in
    Agradecido 1,654 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Pues ponlo en tu blog
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    100
    Thanked in
    Entradas de blog
    42
    lolwut

¿El qué?

Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Tio bulbastre, un pelin mas de respeto por los que hemos sido compañeros de foro durante muchos años, porfa, no vengas a hacernos spam a nosotros tio, a usarnos para conseguir visitas, y menos de esa manera, con posts "gancho".

Sobre el tema de la independencia, por que no ibais a poder votar? que mal hace saber la opinion de un pueblo?
    Otro tema es lo que se haga luego con esa opinion, pero opinar en si no hace daño a nadie.
    No entiendo a la gente que se ha echado las manos a la cabeza solo porque los catalanes tengan la posibilidad de decir lo que piensan en una votacion, eso no compromete a nada.

Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    698
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por K-teto Ver mensaje
    Tio bulbastre, un pelin mas de respeto por los que hemos sido compañeros de foro durante muchos años, porfa, no vengas a hacernos spam a nosotros tio, a usarnos para conseguir visitas, y menos de esa manera, con posts "gancho".

Sobre el tema de la independencia, por que no ibais a poder votar? que mal hace saber la opinion de un pueblo?
    Otro tema es lo que se haga luego con esa opinion, pero opinar en si no hace daño a nadie.
    No entiendo a la gente que se ha echado las manos a la cabeza solo porque los catalanes tengan la posibilidad de decir lo que piensan en una votacion, eso no compromete a nada.
    Es muy sencillo, no quieren que se haga porque es ilegal (según ellos), y eso les basta y sobra. Cuando no se está dispuesto a dialogar y se recurre al "no porque NO, y punto", pasan cosas como ésta.
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

Mencionado
    122 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    Quizá lo que más me moleste del movimiento independentista catalán sea el inquebrantable dogma según el cual los catalanes somos seres inmaculados mientras el resto de españoles son una panda de vagos, canis y corruptos.

Ayer tuve que oír cosas que me hacen avergonzarme de ser catalán.
    Yo a mis amigos cuando me sacan el tema les digo que sí, que los catalanes sois unos comeniños XD
    Nullum Gratuitum Prandium

Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por _-Caleb-_ Ver mensaje
    Yo a mis amigos cuando me sacan el tema les digo que sí, que los catalanes sois unos comeniños XD
    De donde pensabas que salía el Espetec de Casa Tarradellas? no tenemos tantos cerdos en catalunya! xD

Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    De donde pensabas que salía el Espetec de Casa Tarradellas? no tenemos tantos cerdos en catalunya! xD
    Ostia pues seguid comiendo niños, porque está buenísimo! Y es el mejor de lejos! XD

PD. Si al final hay independencia al menos el fuet lo dejais no? Lo mismo el tarradellas no, pero yo que se el Hacendado (que total es el mismo) xD

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema