User Tag List

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 60

Tema: Legitimidad legal

Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42

Legitimidad legal

Aparte de la otra entrada que he puesto, las prisas me han obligado a darle caña a éste y publicarlo aún a medio acabar.

Me gustaría epiniones honestas, plis.

LEGITIMIDAD LEGAL
    Los Derechos Humanos no emanan de la democracia, sino al revés: la democracia emana de los derechos humanos. Los derechos humanos son inviolables y universales, lo que quiere decir que ningún ser humano puede coartar los derechos de otro ser humano, independientemente de su origen, raza, sexo, creencia religiosa u orientación política. Este principio tiene sin embargo una limitación: cuando al ejercitar los derechos de unos se violen los derechos de otros. Para determinar a quién se le concede la primacía es para lo que existe la Justicia, que es la que determina quién puede ejercer su derecho frente a quién. Pero la Justicia no es arbitraria, sino que se basa en una serie de principios. Y aquí está el punto clave: los derechos humanos, que son universales e inviolables, no tienen todos el mismo grado de importancia. El derecho a la vida de un ser humano está muy por encima, por ejemplo, que el derecho a la libertad de expresión. Resultado: nadie puede quitar la vida a nadie por defender su derecho a expresarse. Sigue en el blog.
    Última edición por bulbastre; 10/11/2014 a las 21:25

Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Interesante artículo muy bien detallado. Dado que no quiero explayarme pongo unos cuantos pensamientos (que pueden ser correctos o erróneos) desde mi perspectiva.

La democracia emana de los Derechos Humanos.
    La democracia emana de la acumulación de riqueza. Sin una clase burguesa previa o aristocracia difícilmente se va influenciar para exigir una mayor cuota de poder. La democracia es una consecuencia, no la causa. En la Democracia ateniense sólo podía votar el estamento militar (amplio sin duda alguna).

Las constituciones, cartas magnas, derechos humanos, etc. las impone por la fuerza el grupo de poder del momento según sus aspiraciones idealistas y después las generaciones posteriores las van adaptando/erosionando conforme a sus necesidades de obtener poder.

La república se sustenta en unas instituciones que la democracia puede acabar eliminando. Imperio de la ley contra voluntad popular.

Se han ido delegando competencias desde hace décadas y parece que los tiros van por descentralizar y no al revés. En éste contexto, la división de un país en pequeños mini países tiene sentido y es casi inevitable. De la Unión Europea ya veremos porque siempre están a medio camino entre ser un espacio común y un gobierno despótico desde Bruselas.
    Última edición por Ryo-99; 10/11/2014 a las 07:31

3. El siguiente usuario agradece a Ryo-99 este mensaje:

bulbastre (10/11/2014)

Mencionado
    204 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    2,658
    Thanked in
    Agradecido 1,654 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Mi opinión es que así, como el que no quiere la cosa, apelando a los derechos humanos has colado un tema espinoso sobre política en el foro; un foro que curiosamente está muy bien posicionado en los buscadores.

Bulbastre, no voy a entrar en una discusión política, tampoco tengo autoridad real ni moral para decidir qué es y qué no es spam.
    Pero te recuerdo que pese a los berrinches que armamos todos de vez en cuando por temas relativamente intrascendentes (consolas, videojuegos, equipamiento fotográfico, sistemas operativos, etc) los mayores pifostios, baneos y malos rollos en este foro han sido por temas políticos.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

5. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

princemegahit (10/11/2014)

Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    425
    Thanked in
    Entradas de blog
    10
    Sí pero ultimamente ha aumentado bastante el respeto en éste tipo de discusiones, aunque sólo sea porque cada vez entra menos gente nueva y los que hay ya nos conocemos y no nos lo tomamos muy en serio. xD

Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    404
    3,549
    Thanked in
    Agradecido 2,180 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    entro en tu blog para encontrarme una bonita reflexion sobre las libertades y los derechos humanos a raiz del texto que cuoteas, veo que hablas de la mierda del independentismo y tal como entro me voy.

y que conste que estoy a favor del referendum.

8. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

^MiSaTo^ (10/11/2014)

Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    425
    Thanked in
    Entradas de blog
    10
    La verdad es que el no poner en el primer post que el artículo va de la independencia es algo traicionero.

Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    404
    3,549
    Thanked in
    Agradecido 2,180 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Ryo-99 Ver mensaje
    La verdad es que el no poner en el primer post que el artículo va de la independencia es algo traicionero.
    que no se queje si luego se decepcionan o le insultan. xddddddd

Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,091
    3,086
    Thanked in
    Agradecido 1,433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    En una sociedad que se define como democratica debe de poder debatirse TODO. Y si un grupo, comunidad, region, provincia; cree que es necesaria una consulta para algo que les incumbe, esta debe de poder realizarse con garantias.

No estoy a favor de la independencia y pienso que se ha vendido como la panacea a los males que asolan a nuestra sociedad hoy dia; pero si creo que cualquiera puede decidir su propio camino, y si mayoritariamente alli se decide que se quiere la independencia deberia de poder hacerse.

Por otro lado me parece un poco cogida con pinzas la comparacion entre el sistema legal ingles a la hora de los alquileres y las denuncias por impago vs el español a la hora del referendum, pero bueno

12. Los siguientes 3 usuarios agradecen a JoJo_ReloadeD este post:

docc (10/11/2014), ^MiSaTo^ (10/11/2014), _-Caleb-_ (11/11/2014)

Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Quizá lo que más me moleste del movimiento independentista catalán sea el inquebrantable dogma según el cual los catalanes somos seres inmaculados mientras el resto de españoles son una panda de vagos, canis y corruptos.

Ayer tuve que oír cosas que me hacen avergonzarme de ser catalán.

14. Los siguientes 5 usuarios agradecen a Molondro este post:

akualung (10/11/2014), JoJo_ReloadeD (10/11/2014), K-teto (11/11/2014), ^MiSaTo^ (10/11/2014), _-Caleb-_ (11/11/2014)

Car Park Chaos Champion!
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    111
    64
    Thanked in
    Agradecido 43 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    55
    Yo en la linea de Jojo.

¿Deben de poder votar? Rotundamente SI.

¿Se confunden si tomarán la decisión de independizarse? SI.

Por otra parte soy un poco estricto en cuánto al porcentaje mínimo de participación de ese posible Referéndum, diría que han de votar al menos el 90% de los censados y que al menos el 75% de los votantes hubieran de votar SI para obtener esa tan anhelada independencia por algunos.

Que también digo yo que se ha gestionado como el culo el tema, que si hace 3-4 años se les dice, oye votar, ya vereís como os va, se hubiera votado, no hubiera salido SI y a funcionar.

Claro, ahora mucha gente (en mi opinión sin juicio crítico, ya que a día de hoy aún no se sabe que supone EXACTAMENTE una Cataluña independiente) simplemente porque les han negado votar o porque como tu me dices que no yo te digo que si, votarían a favor, y claro, ahora igual es un pelin tarde dejarles votar no fuera a ser que saliera si...

Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    La culpa es de Hanarchy, que es un fascista, facha y pepero que ha creado gp32spain, tenemos que hacer un referéndum para pedir la independencia y crear gp32catalunya.

Saludos.

17. El siguiente usuario agradece a nintiendo1 este mensaje:

josepzin (10/11/2014)

Mencionado
    185 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi ya el título de este hilo ya no me convence.
    Hay legitimidad moral, justicia y compasión. La legalidad es solamente un herramienta para lograr esos objetivos. Y deberia poder modificarse constantemente para lograr esos objetivos y no la mierda de leyes y sistema actual que están por encima de la justicia y el sentido común.

19. El siguiente usuario agradece a tartalo este mensaje:

bulbastre (10/11/2014)

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    51
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, bueno, bueno... Hacer mención a la carta de Derechos Humanos para hablar de la independencia de Cataluña...

Un poquito de por favor.
    Paradojas de la informática: Keyboard error. Press F1 to continue...
    Paradojas del foro: Y pensar que la scene española se va a centrar en ella, que falta de respeto hacia los coders...

Mencionado
    296 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,796
    7,177
    Thanked in
    Agradecido 4,634 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Tiene gracia que justo haya sido el mismo dia del aniversario de la caída del muro de Berlín :-D

Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    698
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Ryo-99 Ver mensaje
    Curioso, porque yo, con lo medio autista que soy y lo de espaldas a la realidad que vivo (me da asco la realidad así que me refugio en el manga y la ciencia-ficción) ha sido leer el título del post y pensar ipso-facto en lo de Catalunya.

Por cierto hablando de autismo: http://psychcentral.com/quizzes/autism.htm Yo he sacado 41 (en serio, es lo que he sacado xDDD), y vosotros?
    Última edición por akualung; 10/11/2014 a las 16:47
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

23. Los siguientes 2 usuarios agradecen a akualung este post:

bulbastre (10/11/2014), Dullyboy (10/11/2014)

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema