Personalmente creo que el precio no esta mal, el mismo vendedor nos la vendio a Docc y a mi por 300€, ahora ha subido un poco el precio, quizas porque se ha dado cuenta que le cobran 37€ de aduanas, la cuestion es que cuando salga la Shild en Europa, lo mas probable es que valga 300€, asi que ese pequeño incremento me parece razonable para disfrutarla antes, y si el vendedor sigue enviando los paquetes como hasta ahora, es casi seguro que no pagas aduanas.
En cuanto a Shield vs Pandora, aun tengo que probar emuladores, pero en cuanto a hardware la diferencia es muy grande a favor de Shield, que conste que tengo la Pandora y me encanta la maquina, pero es una consola artesanal, con partes de hardware que han quedado algo obsoletos, y no me refiero solo a potencia, sino a la diferencias como la que hay entre las pantallas de ambas maquinas, no solo hay mas resolucion y calidad, sino que la Shield tiene 0 ghosting, tambien los sticks analogicos son incomparables, los de Pandora te hacen el apaño, pero quedan bastante por detras de los sticks de 3DS/Vita, mientras que los de la Shield son muy cercanos a los de xbox360, una vez mas hablamos de diferencias muy grandes a favor de Shield.
Tambien una tiene pantalla resistiva mientras la otra es capacitiva, los gatillos de la Shild tambien son superiores, no solo porque tienes r1 r2, sino porque el r2 es con recorrido y un tacto fantastico.
Y luego tienes las posibilidades de hacer streaming de PC, de los juegos Tegra etc..., y obviamente la diferencia brutal de hardware se tiene que notar con el tiempo.
Creo que hasta ahora Pandora era la mejor opcion para emulacion en una portatil, sobre todo por sus controles, autonomia y software, pero creo que la Shild la supera en casi todos los aspectos salvo tamaño/peso.
Cambiando de tema, quiero profundizar un poco sobra las impresiones con mi Nvidia Shield, lo primero que quiero comentar es que la bateria dura un huevo y parte del otro, con emuladores parece que la bateria no consume, he estado jugando viarias horas seguidas, y el consumo es mininimo, me atreveria a decir que jugando a emuladores la bateria podria alcanzar las 8 o 10 horas de duracion, posiblemente mas que mi Pandora, nunca juego tantas horas seguidas, pero el medidor de mi pandora baja mas rapido.
Como punto negativo, es que para cargar la bateria de Shild se tarda bastante, nada que ver con mi movil con Tegra 3 que se carga super rapido, tambien la Pandora tarda bastante en cargar, pero me esparaba mas rapidez en la Shild, aun asi la autonomia es tan buena que sera muy dificil gastarla en un dia.
Sobre los juegos optimizados para Tegra, me he dado cuenta que en realidad estan optimizados para Tegra 3, no aprovecha en absoluto el Tegra 4 que lleva la Nvidia Shield, mi movil es un LG Optimus 4x con tegra 3 y ayer estuve probando el mismo juego en ambas maquinas y son identicos, obviamente ya esperaba que la calidad grafica fuese la misma, pero me esperaba mejor rendimiento de fps gracias a Tegra 4, y no es asi.
Bueno, hasta aqui mi pequeño tocho, a ver si entre hoy y mañana pruebo algunos emuladores mas, sobre todo tengo curiosidad por probar el de Psx y cps 1, 2 y 3, pero de verdad que estoy muuuuuuuy contento con la maquina, es un maquinon.

Marcadores