User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Hackeabilidad de la nueva Yinlips con A10

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

Hackeabilidad de la nueva Yinlips con A10

Hoy vengo a contaros la ventaja de que Yinlips haya decidido usar el procesador A10 en su nuevo modelo...

http://rhombus-tech.net/allwinner_a10/

Esta gente está creando un mini-ordenador al estilo Raspberry Pi, 100% abierto, basado en el A10. Y con forma y tamaño de PCMCIA (con pinout no-PCMCIA pero "estandarizado"), con la intención de hacerlo "dockeable".

Hay fuentes del kernel y del Android usado disponibles (incluyendo los drivers de todos los dispositivos típicos que traen, lease táctiles, WiFi, etc), método de como arrancar desde la SD *a nivel de bootloader*, port de U-boot... y hay un ingeniero de la propia Allwinner que colabora y se pasa por el canal de IRC, y que de hecho es quien ha creado/portado estas dos herramientas ultimas.

También el A10 es prácticamente *inbrickeable*, tiene un modo en la ROM del bootloader llamado FEL que suele ser accesible pulsando un boton al arrancar y que permite flashear aunque nos hayamos cargado el entorno de Android entero.

Todos los A10 son iguales, de hecho gran parte de la configuración de pinouts, etc del chip se hace via un archivo script.bin que es leido al arrancar (y del cual, trasteando con el tablet que tengo, hice ingenieria inversa y se puede "descompilar": https://github.com/zenitraM/a10tools )

¿Que significa todo esto?... pues que sería factible tener Linux nativo en la consola en lugar de Android. Y llegar a explotar la potencia del chip sin recurrir al cuello de botella que Android supone en algunos casos. De este chip hay tanta o más información y recursos que los que habia con la Dingoo, y todo aplicable a *todos* los trastos, reproductores multimedia, tablets y todo lo que lleve un A10

Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    1,725
    Thanked in
    Agradecido 707 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    340
    Cita Iniciado por ZeNiTRaM Ver mensaje

¿Que significa todo esto?... pues que sería factible tener Linux nativo en la consola en lugar de Android. Y llegar a explotar la potencia del chip sin recurrir al cuello de botella que Android supone en algunos casos. De este chip hay tanta o más información y recursos que los que habia con la Dingoo, y todo aplicable a *todos* los trastos, reproductores multimedia, tablets y todo lo que lleve un A10
    Muy interesante. ¿El nuevo modelo de yinlips con A10 ya está disponible?

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    pues nada a esperar , haber lo que da desi esta maquinita.

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    2
    Thanked in
    Cita Iniciado por jduranmaster Ver mensaje
    Muy interesante. ¿El nuevo modelo de yinlips con A10 ya está disponible?
    Está en HG para reserva, y no se si en DX lo han puesto ya.

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    En hg dicen que esperan que les lleguen la semana que viene y también nen esa misma semana harán los envios de las consolas.

Eso me pone a mí en los pedidos.

Un saludo.

cjv99.

Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    75
    89
    Thanked in
    Agradecido 38 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La duda que tengo yo es si el nuevo modelo de Yinlips, la YDPG16, tendrá este procesador o tendrá el del primer modelo de Yinlips que salió

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Segun un comentario de DX , la version que esta a la venta tiene el chip A10
    Stop the music and go home. I repeat. Stop the music and go home.

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    2
    Thanked in
    Cita Iniciado por onthebridge Ver mensaje
    La duda que tengo yo es si el nuevo modelo de Yinlips, la YDPG16, tendrá este procesador o tendrá el del primer modelo de Yinlips que salió
    Así a ojo... sí, lleva un A10. Por lo que probablemente hasta el firm de una funcione en la otra. Si tienen un A10 la potencia es la misma, solo varía la pantalla.

Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    La cuestión es que haya un Booboo que haga con la nueva Yinlips lo que paso con la Dingoo, si no se quedará como "otra consola china más".

Saludos.

Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    2 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    179
    Thanked in
    Agradecido 142 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Así a ojo... sí, lleva un A10. Por lo que probablemente hasta el firm de una funcione en la otra. Si tienen un A10 la potencia es la misma, solo varía la pantalla.
    No tiene porqué. y te pongo de ejemplo la jxd s601, que lleva los nuevos amlogic m3, y tienen underclockeado el micro a 600 mhz para ahorrar batería, cuando la mayoría de nuevos dispositivos con los Amlogic M3 van a 1 ghz.

Con la YDPG16 es pronto para saber a que velocidad irá realmente, porque como tenga batería pequeña me temo un underclock. En cualquier caso a ver si sale a la venta y salimos de dudas.

en cuanto al uso del a10, estoy de acuerdo en todo. Es un SoC que les ha salido barato, y están liberadas las fuentes por lo que para los cocineros de Roms debe de ser una gozada. La única pega, que tb pasa con los Amlogic, es que la Mali 400 que trae es la versión LP en vez de la GP, pero es normal, ya que con la GP se encarecería bastante el precio.

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    2
    Thanked in
    Cita Iniciado por Skelton Ver mensaje
    No tiene porqué. y te pongo de ejemplo la jxd s601, que lleva los nuevos amlogic m3, y tienen underclockeado el micro a 600 mhz para ahorrar batería, cuando la mayoría de nuevos dispositivos con los Amlogic M3 van a 1 ghz.

Con la YDPG16 es pronto para saber a que velocidad irá realmente, porque como tenga batería pequeña me temo un underclock. En cualquier caso a ver si sale a la venta y salimos de dudas.

en cuanto al uso del a10, estoy de acuerdo en todo. Es un SoC que les ha salido barato, y están liberadas las fuentes por lo que para los cocineros de Roms debe de ser una gozada. La única pega, que tb pasa con los Amlogic, es que la Mali 400 que trae es la versión LP en vez de la GP, pero es normal, ya que con la GP se encarecería bastante el precio.
    No me conozco de ningun trasto con A10 que venga downclockeado (ya de por sí es bastante eficiente sin downlockear), y si viene downclockeado se podrá desbloquear simplemente cambiando el script.bin y poco más.

Es que es baratisimo y bastante potente... las EOMA estan planeando poder venderlas por menos de 25$ y en mi opinión el chip este le pega bastantes patadas al del Raspberry.

Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    2 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    179
    Thanked in
    Agradecido 142 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No me conozco de ningun trasto con A10 que venga downclockeado (ya de por sí es bastante eficiente sin downlockear), y si viene downclockeado se podrá desbloquear simplemente cambiando el script.bin y poco más.

Es que es baratisimo y bastante potente... las EOMA estan planeando poder venderlas por menos de 25$ y en mi opinión el chip este le pega bastantes patadas al del Raspberry.
    Te entiendo y seguramente venga sin underclock, pero te lo decía como experiencia mía con la jxd. Que ningún amlogic m3 va a 600 mhz excepto en este cacharro, jejeje. Lo bueno del a10 que teniendo las sources la gente que entienda puede customizar muy buenas roms para los allwinner.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Vale mamones, lo habeis conseguido...

Cancelando reserva de la Raspi en breve xDDD
    http://www.gp32spain.com/foros/signaturepics/sigpic17892_7.gif

Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Pues si parece bastante superior al rasppi, el problema es que no lo venden en ningún lao. Me parece poco práctico tener que comprar un tablet para usarlo como ordenador..

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    2
    Thanked in
    Cita Iniciado por Ryo-99 Ver mensaje
    Pues si parece bastante superior al rasppi, el problema es que no lo venden en ningún lao. Me parece poco práctico tener que comprar un tablet para usarlo como ordenador..
    Estan en ello, la página no está actualizada pero en la lista de correo y el IRC van comentando cosas. Ya tienen fábrica, estan buscando quien les suministre los conectores y esperan poder sacar las placas antes de dos meses.

Eso si, hay algo similar que puede servir de mientras: http://rhombus-tech.net/allwinner_a1...he_mele_a1000/ es un media-center chinoide con Android, VGA, HDMI, SATA, Ethernet...

En DX lo han puesto a 100$ pero Tom nos ha conseguido unos cuantos a 65$ para la gente de la lista de desarrolladores, para ir compilando kernels y sacando entornos. Tiene puerto serie y USB accesibles facilmente por dentro, lo que facilita las cosas para hacer debugging

Ah, otro detalle! se puede reconfigurar el script.bin para que saque el puerto serie UART a través de los pines de la MicroSD, yo lo uso para hacer debugging con el tablet sin tener ni que abrirlo: http://imgur.com/a/qkbFA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo