Mostrar feed RSS

jduranmaster

[PROYECTOS] - Pa No Aburrirme - PARTE I

Calificar esta entrada

Bueno, pues hago un alto en el camino con mis habituales entradas sobre manga/anime para hacer una recopilación de proyectos realizados para la GBA/GP2X/Wiz. La idea es tener en la misma entrada una recopilación con los proyectos actuales que estoy llevando a cabo y los ya realizados en el pasado, todo ello con los enlaces pertinentes.

Cuando se acabe el número máximo de caracteres permitidos en la entrada abro otra y pto, mientras tanto las nuevas cosas que vaya haciendo las pondre en este entrada que se irá actualizando.

PROYECTOS TERMINADOS PARA WIZ

- Yeti 3D Engine:

Yeti3D es motor gráfico desarrollado para GameBoy Advance por Derek John Evans. El motor fue portado en su dia a multiples plataformas como GP32 (por Gazin Mattieu(ThunderZ)) o DreamCast (por Vertexx). Este es un port para la consola GP2X Wiz realizado por mi usando la libreria SDL.

Las caracteristicas mas relevantes del motor Yeti3D (extraidas del readme original del motor gráfico) son las siguientes:
- The current viewport is 120x80 pixels, 15bit.
- All textures are 64x64 8bit.
- Textures are converted to 15bit via a pre-calculated lighting LUT.
- Polygons can be any convex shape. Only squares are currently used.
- Each vertex is described as X, Y, Z, U, V and brightness.
- The renderer uses 24:8 fixed point maths.
- Polygons are clipped in 3D space using 45 degree planes. Distance to plane
calculations therefore use only additions and subtractions.
- Polygon edges are clipped using one divide and 6 multiplies.
- 4 clipping planes are used. No front plane is required. No back plane is used.
- No per-span clipping is used. Fixed point errors are hidden offscreen.
- Ray-casting is used to build a visablity list and valid polygon rendering order.
- Models are merged into the VIS without sorting.
- No Z-buffers are used. Rendering is back-to-front (painters algorithm).
- The is an acceptable level of overdraw. Complete polygons are culled. Polygon edges
are drawn faster than using a per span clipper.
- Lighting is pre-calculated on startup. Lighting can be moved at runtime.
- Lighting is expanded per vertex and interpolated along polygon edges.
- A reciprocal table is used to eliminate all divides from the DDA texture mapper.
- The affine texture loop is unrolled and renders blocks of 32 pixels.

enlaces:
http://www.gp32spain.com/foros/downl...o=file&id=2730
http://www.gp32spain.com/foros/downl...o=file&id=2731

- Pond2xWiz:

Pond2x para Wiz. Este es un port realizado para la consola GP2X Wiz del juego Pond2x realizado en SDL por BadKarma para GP2X F-X00

El juego tiene el estilo de Toppler y en el controlamos a una rana que debe desplazarse por las hojas de una estanque cogiendo items y evitando caer
al agua para llegar a la meta.


enlaces:

http://www.gp32spain.com/foros/downl...o=file&id=2738
http://www.gp32spain.com/foros/downl...o=file&id=2739

- SMC4Wiz:

Port del Super Maryo Chronicles. Este juego es una adaptación del Super Mario Wolrd y en su dia fue portado a GP2X por madelman.


enlaces:

http://www.gp32spain.com/foros/downl...o=file&id=2740
http://www.gp32spain.com/foros/downl...o=file&id=2741

- Snake2x3Wiz:

Este es un port realizado por mi, para Wiz del juego Snake2x realizado por schan.


enlaces:

http://www.gp32spain.com/foros/downl...o=file&id=2743
http://www.gp32spain.com/foros/downl...o=file&id=2744

- lPairs4Wiz:

lPairs4Wiz es el tipico juego de encontrar las parejas de imagenes que son iguales dentro de un tablero dado. Este juego es un port del juego lPair para la consola Dingoo.

Se controla totalmente con la tactil (ahora si vais a usar el puntero que viene con la Wiz ). Ademas el boton select se puede usar para salir rapidamente del juego.


enlaces:

http://www.gp32spain.com/foros/downl...o=file&id=2958

- TONG (Tetris Meet´s Pong):


El juego es una entretenida mezcla de Tetris y Pong.


enlaces:

http://www.gp32spain.com/foros/downl...o=file&id=2736
http://www.gp32spain.com/foros/downl...o=file&id=2737

- Vecx4Wiz:

Aqui os presento mi emulador del sistema vectrex para Wiz. Esta basado en otro emulador de este sistema que apareción en PC hace ya algunos años. El emulador esta realazdo en C++ usndo la libreria SDL. Los fondos de pantalla para la selección de roms y presentación están realizados por onthebridge.

Todas las instrucciones para poner en funcionamiento el emulador y demás estan incluidas en el archivo readme que acompaña al emulador.

En el directorio roms hay unos ficheros .PNG que se pueden utilizar como fondos en algunos juegos y darles color y mas vistosidad. (Este sistema tenia juegos basados en poligonos en blanco y negro y hubo gente que ideo acetatos de colores para mejorar su visionado, pues lo mismo pero con .PNG´s ). Si quereis que vuestras roms hagan uso de esta opción debeis reconmbar el .PNG correspondiente exactamente igual que la rom en cuestion, respetando mayuscalas y minusculas.

El emulador soporta roms en formato .vecx, .GAM y .cex.

Actualmente el emulador carece de soporte de sonido, pero estoy trabajando en ello para que la siguiente release (y definitiva, no habrá más soporte pues creo que se han alcanzado coutas de rendimiento muy buenas con el emulador) tenga el soporte de sonido integrado.


enlaces:

http://www.gp32spain.com/foros/downl...o=file&id=2957

PROYECTOS ACTUALES PARA WIZ

- Quake 3:

Si amigos, el tan ansiado port de Quake 3 para Wiz. Actualmente el proyecto esta en stand-by a la espera de tener más tiempo para terminarlo. Cuando empece con él hubo gente (que no nombrare aquí, son foreros) que se ofrecieron a ayudarme y durante unos meses conseguimos avanzar hasta el actual (o lo que yo considero que es ) 25% de port desarrollado. Por cosas de la vida estos buenos compañeros decidieron dejar el proyecto, pero yo aun sigo con los fuentes y de vez en cuando avanzo algo, pero voy lento y no espereis que sea mañana mismo.Hay muchos modulos del juego que están que estan ya compilados para Wiz, y el mayor problema ahora mismo esta con el uso de OpenGL.... ojala hubiese una guía más completa a este respecto para Wiz.


Porcentaje de desarrollo: 25%

- SDL Image Viewer:

Bueno, este es un programa que tengo aparcado desde hace tiempo y la idea trás él era aprender un poco a usar las opciones de reescalado que ofrece SDL y para la visualización de imagenes en la pantalla de la Wiz. Tengo realizados ya un selector de imagenes que permite navegar por los directorios de la SD para buscar las imagenes que se pretenden visualizar en pantalla, pero de momento no hay nada más. ¿Quien sabe cuando lo terminare?

Porcentaje de desarrollo: 25%

- VMU4Wiz:

Este es un port para Wiz de un emulador de la Visual Memory Unit de DreamCast disponible para Dingoo. Como muchos sabreis el VMU es la "tarjeta de memoria" de la Sega Dreamcast. Aunque su funcionalidad básica sea la de dispositivo de almacenamiento removible, la VMU tiene otras funciones. Sirve como pantalla auxiliar durante el juego normal (mostrando mapas y H.U.Ds) y, mediante soft adicional, puede actuar como una consola independiente de la Dreamcast. Por ejemplo el Chao Battle mode incluido en Chao Adventure. Sega lo diseña para ser usado con su plataforma Naomi, de modo que puedas guardar tus puntuaciones y niveles en la recreativa y usarlos luego en la consola, y viceversa. En Europa la VMU se llama sencillamenteVM, abreviatura de Visual Memory.

El caso es que me llamó la atención y decidí portar el emulador a Wiz. Actualmente el emulador funciona, pero con algunos fallos que estoy corrigiendo cuando puedo. El apartado artístico del emulador esta llevado a cabo por el forero onthebridge que es el que ha hecho los fondos del emulador para la pantalla de presentación y el selector de roms. Aqui os dejo unas capturas del mismo.


Porcentaje de desarrollo: 75%

- HeigBoy4Wiz:

Este es un port del emulador Heig-Boy para PsP. Heig-Boy es un emulador de la consola GameBoy, y como añadido especial incorpora una herramienta denominada Color-it!, que permite dar color a los juegos y guardar dichas configuraciones en los colores para posteriores ejecuciones del emulador. Actualmente tengo una versión funcional en Wiz que se lanza a piñon fijo desde un script sin selector de roms incorporado y sin incluir las opciones de la herramienta Color-it!, sin embargo el emulador es funcional con todas las roms con las que lo he probado, asi que promete bastante una vez este terminado. El apartado artístico del emulador esta llevado a cabo por el forero onthebridge que es el que ha hecho los fondos del emulador para la pantalla de presentación y el selector de roms. Aqui os dejo unas capturas del mismo.


Junto con el VMU4Wiz este es el proyecto al que más tiempo le estoy dedicando actualmente, lo que no significa que vaya a estar terminado pronto, pero si que avanzo a buen ritmo. Ya os contaré más cosillas acerca de él según vaya avanzando.

Porcentaje de desarrollo: 50%

- zDooM4Wiz:

Este es un port del famoso zDooM que apareció para GP2X. La verdad es que me interesé por él después de que el forero TheThief me comentase que sería buena idea tenerlo en Wiz pues el PrBooM no tiene tanto soporte ni tantas opciones como el zDooM, lo cual es cierto. zDooM es capaz de mover los mods más currados que existen para DooM y DooM II, y como aliciente extra, permite ejecutar el juego STRIFE. Actualmente no tengo mucho tiempo para ponerme con él, pero tengo prácticamente todos sus modulos compilados para Wiz a falta de algunos errores que tengo que corregir.


Porcentaje de desarrollo: 70%

.... y alguna cosilla más hay respecto a Wiz, pero lo mejor es dejar las cosas como están y no marear más.


PROYECTOS ACTUALES PARA GP2X F-x00

- Vecx4GP2X:

Este es un port de mi emulador Vecx4Wiz, pero en este caso para la consola GP2X F-x00. Actualmente solo existen circulando por ahi "dos versiones beta" del mismo que contienen algunos errores en la carga de fondos, pero por lo demás es funcional. Sin embargo no considero a esa versión la oficial para GP2X pues estoy trabajando para corregir dichos errores. No creo que me tome mucho tiempo solucionarlo encuanto encuentre un hueco libre.El apartado artístico del emulador esta llevado a cabo por el forero onthebridge que es el que ha hecho los fondos del emulador para la pantalla de presentación y el selector de roms. Aqui os dejo unas capturas del mismo.


Porcentaje de desarrollo: 90%

PROYECTOS ACTUALES PARA GBA/NDS

Como algunos sabeis tengo abierto un hilo en el que subo roms/codigos fuentes hechos por mi y de otros autores para la consola GameBoy Advance. En enlace al hilo es este: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=74549

La idea es seguir con ese hilo y seguir posteando cosas nuevas incluidas nuevas roms homebrew para NDS. La idea de no es solo seguir subiendo software sino tmb algun que otro proyecto hardware (que será, será... es sorpresa, pero seguro que a mas de uno le va a molar , y para dar pistas os diré que está basado en Arduino). En el hilo abierto hay un monton de roms homebrew y material para empezar la programación en GBA, asi que no os corteis y hagais vuestras propias creaciones para esta gran consola que es la GBA. Una de las creaciones que he realizado es una emulador de GameBoy Advance en lenguaje Java para PC, al que he llamado GBA4J. Aqui teneis un video:


Debido a la herramienta con la que he grabado el video no se aprecian los efectos sonoros. Y otro efecto extraño aparece cuando esta grabando la emulación de la GBA a pantalla completa ya que reduce su tamaño.

Algunas roms de gameboy (solo me pasa con dos de todas las que he probado) sufren algunos problemas gráficos tal y como puede observarse en el video en el caso del Shadow Warriors pero la mayoria de roms tiran sin problemas de ninguna clase. Por otro no he notado problemas graves en la emulación de juegos de GBA. Ahora mismo el emulador tal cual está terminado al 100% pero quedan resolver algunos flecos como integrar la emulación de GBA en un componente gráfico SWING como pasa en el caso de la emulación de gameboy y poder cambiar entre pantalla completa y normal. El proyecto es algo viejo (lo terminé en alla por el 2008 y no lo he vuelto a tocar) pero ahora que tengo más tiempo y he retomado la mejora del emu de gba para Wiz pienso dejarlo finiquitado del todo. También tengo pensado separar la emulación de gameboy para obtener un emulador en Java solo de este sistema (GB4J). En cuanto este terminado del todo lo subiré al hilo para compartirlo con todos.

- Tengo otras roms homebrew en ese hilo hechas por mi, entre ellas el motor 3D jduranWolf el cual realicé basándome en un tutorial del autor del Jespa3D y el Final Fantasy Tetris Advance. Se trata del juego del TeTris, pero con fondos de final fantasy. Por último también está la versión recompilada del motor Yeti3D para GBA que realicé después de portar dicho motor a Wiz. Además también podeis encontrar algunos ejemplos menores de como usar los modos 3 y 4 de GBA y crear pantallas de intro, etc.

OTROS PROYECTOS

Aqui meteré los proyectos que se escapen de las categorias anteriores.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno pues hasta aqui esta entrada del blog que iré actualizando cuando vaya sacando nuevas cosas.

Saludos.

EDIT: 08/07/2012 ---> en breves creare un blog a parte de este donde pondré tutoriales y proyectos relacionados con el desarrollo de software para consolas OpenSource, consolas No OpenSource, lenguajes de programación en general, programación de microcontroladores y desarrollo de hardware sobre FPGA asociado a proyectos OpenCore.

Enviar "[PROYECTOS] - Pa No Aburrirme - PARTE I" a ¡Menéame! Enviar "[PROYECTOS] - Pa No Aburrirme - PARTE I" a Technorati Enviar "[PROYECTOS] - Pa No Aburrirme - PARTE I" a Digg Enviar "[PROYECTOS] - Pa No Aburrirme - PARTE I" a del.icio.us Enviar "[PROYECTOS] - Pa No Aburrirme - PARTE I" a Google Enviar "[PROYECTOS] - Pa No Aburrirme - PARTE I" a Finclu Enviar "[PROYECTOS] - Pa No Aburrirme - PARTE I" a Copada Enviar "[PROYECTOS] - Pa No Aburrirme - PARTE I" a StumbleUpon Enviar "[PROYECTOS] - Pa No Aburrirme - PARTE I" a Reddit Enviar "[PROYECTOS] - Pa No Aburrirme - PARTE I" a FaceBook

Actualizado 14/07/2012 a las 14:51 por jduranmaster

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de Luisodin
    Puedo pedir? :P
  2. Avatar de hellcross
    Wow! Me quito el sombrero!
  3. Avatar de jduranmaster
    Puedo pedir? :P
    por pedir que no quede, otra cosa son las ganas que pueda tener.
  4. Avatar de X-Code
    Enhorabuena por todo tu variado y cuantioso curro
  5. Avatar de ^OMAP-Cranck^
    Vecx4GP2X y zDooM, los espero como agua de mayo.
  6. Avatar de akualung
    Vaya currele llevas
  7. Avatar de Takun
    Espero que seas capaz de sacar ese Quake 3 para Wiz.
  8. Avatar de Solo
    El zDoom4Wiz tiene muy buena pinta.
  9. Avatar de Takun
    Esas capturas del emulador de gameboy para Wiz están muy chulas. onthebridge es un artista.
  10. Avatar de buba-ho-tep
    Anonadado me hallo... Impresionante. Eres un artista.
  11. Avatar de Takun
    El zDooM también era capaz de mover el HeXen y el Heretic ¿no?
  12. Avatar de jduranmaster
    Escrito por Takun
    El zDooM también era capaz de mover el HeXen y el Heretic ¿no?
    sip, también es capaz de mover esos dos juegos. Esa es la razón principal de trabajr sobre el, tiene soporte para los grandes titulos de ID, para los mods mas currados y ademas para el mitico strife.
  13. Avatar de BeaR
    Queremos el quake 3!!!!
  14. Avatar de jduranmaster
    Queremos el quake 3!!!!
    [media]http://www.youtube.com/watch?v=34LtrnnXQTc&NR=1&feature=fvwp[/media]
  15. Avatar de Speranto
    *****, vaya currada de mod, está lleno de detalles...
  16. Avatar de jduranmaster
    *****, vaya currada de mod, está lleno de detalles...
    ... pero no pienses que lo he hecho yo, porque no es asi.