La semana pasada me pillé el Sonic Generations de XBOX360 y me emocioné al ver el "amor" con el que se habia hecho este juego (el mejor Sonic en 3D desde el Adventures 2), casi se me cae una lagrimita al volver a jugar en Chemical Plant o City Escape y el paso de las fases 2D a 3D y viceversa se ha hecho de forma muy inteligente.
Emocionado, me dije: "Voy a ver si rescato el Sonic Adventure 1 para rememorar viejos tiempos". Busco en internet y me pillo el Dreamcast Collection. Me llega en un par de días. Lo desprecinto. Lo meto en la XBOX...arranco...
Primera pantalla: selección del juego. Un poco cutre pero bueno. Empiezo con el Sonic Adventures. Salen unos márgenes azules a los lados. Mal empieza, el juego está en 4:3 y en una tele de 37" canta mucho. Busco en las opciones. Poca cosa. Empiezo a jugar. Bueno...este Sonic ha envejecido muy mal, los gráficos no son muy para allá, la cámara va un poco a su bola....Decepcionante.
Salgo del Sonic. Sigo con el Crazy Taxi. Todo bien, la pantalla se estira a 16:9, empiezo a jugar...vaya poligonacos...Gráficos 3D arcaicos...Por lo menos la jugabilidad es la de siempre.
Seguimos. Space Chanell Part 2. No lo habia probado nunca, tengo el 1 y aunque no es de mis favoritos es bastante gracioso. Comienzo. Más de lo mismo. El control es...raro...El juego ya no es tan novedoso habiendo jugado a la primera parte...La múscia y el sonido tampoco son nada del otro jueves (tengo el 5.1 conectado pero como si no).
Probamos el último: SEGA Bass Fishing. ¿En serio este juego es de los mejores de Dreamcast?. 5 minutos de prueba y lo quito, no me entero de los controles ni me llama nada la atención.
En fin, si querian que este pack sirviese para mostrar lo mejor de Dreamcast creo que han conseguido todo lo contrario, ni siquiera se lo han currado un ápice (podian haber metido el SA DX en vez del normal), la presentación es bastante mala y no lo han adaptado ni siquiera a 16:9...
Marcadores