User Tag List

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 119

Tema: [Ayuda] Hipoteca Euribor + 1.2%

Mencionado
    410 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 504 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    es algo que nunca he entendido, si todo el mundo quiere comprar y nadie quiere alquilar, por la ley de la oferta y la demanda comprar deberia ser caro, y alquilar deberia ser barato porque nadie quiere alquilar y habria muchos pisos deseosos de ser alquilados y ofreciendo precios apetecibles no?

Aiken
    El problema es que como las leyes en España estaban pensadas para la venta, muchas veces la gente no alquila porque se siente desprotegida. Se teme que le destrocen la casa o que no le paguen y se queden como ocupas, y que la ley no haga nada para protegerles (en este sentido las leyes en España son simplemente ridículas). Debido a eso, hay poco alquiler y por lo general es caro.

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Entiendo perfectamente que haya personas más familiares que no estén de acuerdo conmigo y prefieran "no dejar personas atrás". Sé que soy un "descastado"
    pues la verdad, por un lado me da envidia la gente que puede hacer eso de dejar todo atras e irse al culo del mundo, pero por otro lado yo creo que me daria muchisima morriña y no se si podria hacerlo, de momento nunca he vivido a mas de un par de horas de mis padres.

Aiken

Mencionado
    410 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    1,201
    Thanked in
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por Puck2099 Ver mensaje
    Hombre, puedes tener suerte y llegar en buen estado hasta el momento de tu muerte, pero ya te digo que en el momento en que no te valgas por tí mismo o estás cuidado por alguien o lo llevas chungo.
    Para este tipo de cosas existen también los seguros y las cuentas de pensiones, entre otras cosas. No tiene porqué pillarte "desprevenido".

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    muy estupido no. tu mismo le has dicho "que si va a pagar lo mismo que de alquiler adelante", y no creo que seas estupido, pero es que no nos damos cuenta de que estamos firmando "que nos cobren lo que quieran de aqui a 25 años", porque si, efectivamente puede subir lo que quieran!!!! porque no hay clausula "techo" no?
    Ya, pero hay que ponerse en un caso razonable en el que como dices haces una estimación del euribor al 5-7%.

Nadie te asegura que no te metan un euribor al 60%, pero tampoco te aseguran que los alquileres no se incrementen en un 200%.
    < - >
    es decir que si que hay "techo", pues menos mal, porque antes con "suelo" pero sin "techo" era una estafa si o si.
    No, yo tengo un techo por un seguro que me obligaron a contratar, pero solo dura 5 años y el techo es progresivo.
    Última edición por Puck2099; 30/06/2011 a las 22:48 Razón: Edición automática anti doble-post.

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Puck2099 Ver mensaje
    Hombre, puedes invertir en lo que quieras, pero lo que no sé es si todo el mundo puede invertir una cantidad fuerte aparte del alquiler, mientras que en propiedad ya estarías inviertiendo a la vez que pagas tu alojamiento.
    ademas todas las otras inversiones que ha nombrado son inversiones en dinero, por lo que si la inversion va mal pierdes la propia inversion en si, mientras que el piso a las malas tienes un sitio donde vivir aunque no valga un duro.

Aiken

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    12
    Thanked in
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Para este tipo de cosas existen también los seguros y las cuentas de pensiones, entre otras cosas. No tiene porqué pillarte "desprevenido".
    Tienes razón, no me había planteado lo del seguro, aunque como sea tan rentable como los planes de pensiones apañados vamos

Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    220
    Thanked in
    Agradecido 93 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Joé! la verdad es que me lo paso "teta" siguiendo estos debates, son super entretenidos (y de las cosas que se entera uno)

A ver si aprenden algunos canales de televisión....

Seguid, seguid, yo sigo aquí en lo oscurito.

Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No te metas Egleuterio, hazme caso, la cosa está muy malita y va a ir a peor y la pasta la van a sacar de los hipotecados, ataros los machos los que ya estáis en el lio, lo tenéis clarito.

The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    44
    Thanked in
    Agradecido 16 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En mi humilde opinión, el problema de las casas es cuando dejan de ser "ese lugar para vivir" a ser "esa inversión en la que habito". A partir de ahí creo que ya empieza la especulación que en muchos casos si se desmesura puede pasar factura.

Si te compras una casa porque puedes, quieres y puedes permitirtelo en ese momento, genial. Si quieres alquilarla en cambio, genial también. Pero para vivir, para invertir con una casa me parece algo que no se deberia si no es bajo unas condiciones normales y lógicas. Mucha gente en la época del boom se creia que las casas subian solas y no se daban cuenta que ellos mismos eran los que las hacian subir con su compra.

Por cierto, piso en berlin con un SMI de 1300€ de unos 60 metros aprox: 60.000€
    piso en madrid en mi barrio, ciudad lineal Madrid sin reformar: 130.00€

Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    136
    250
    Thanked in
    Agradecido 137 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    200.000 será lo que pediste, porque devolver al banco le devuelves 300.000€ y eso con suerte.
    La gente sólo mira lo que pide, pero no ve que en muchos casos para cuando ha conseguido acabar de pagar la hipoteca ha devuelto casi el doble.
    < - >
    Y el problema del alquiler en España se debe justo a la mentalidad de compra que ha germinado en la mente de todos los jovenes. En otro países los alquileres son proporcionalmente mucho más bajos que en España y es muy común vivir de alquiler. De hecho, muchos pisos son propiedad del gobierno y los alquila a precios muy ajustados.

El problema es que aquí todo el mundo quiere un piso en propiedad, y la gente no tiene mentalidad de alquiler, por lo que cuesta tanto alquilar como conseguir que alguien alquile a un precio razonable.
    Ese punto me lo dejé sin explicar, lo decía con intereses , yo tuve la oportunidad de comprarme un duplex por 35 kilos y me compré un piso por 22 y medio, así que tengo el piso medio pagado, voy quitando préstamo y no me voy todos los veranos al caribe. Evidentemente cada familia/casa es un mundo así que no podemos centrarnos en situaciones particulares.

Anarchy, tú y yo decimos lo mismo pero a mí me atrae más un piso en propiedad a la larga que una residencia que puedo cambiar cuando quiera (Dios, el lio que supuso para mí amueblar, cambiar cosas, ropa... a la nueva casa cuando me casé ... pagaría por no volverlo a hacer), cada una de las opciones tiene sus pros y sus contras.

Yo, por ejemplo, creo que una vez que tengas el piso pagado tienes un dinero "suelto" que vas a poder invertir en otras muchas cosas más interesantes (coche/segunda residencia [tampoco me lo planteo, ya con los gastos de 1 en propiedad va bien])..., cosas que de otra manera SIEMPRE voy a tener que estar pagando alquiler... uff, eso a mí me desmotivaría muchísimo.

Por cierto... vaya tochos me están saliendo hoy ... xD

Salu2
    "Si no te gusta tu vida, cámbiala." http://www.rehabilitacion-cerebral.com

Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    121
    189
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    mi consejo, no firmes nada sin antes calcular cuanto te saldria la cuota del mes con el euribor al 5%, mas que nada para asegurarte que dentro de unos años no te tendras que ir con tu mujer e hijo debajo de un puente.

Aiken
    < - >

yo soy de la misma opinion que tu, pero tambien es cierto lo contrario, comprando tambien estas perdiendo dinero, como poco todo lo que estas pagando de intereses al banco. y ademas como buen español se ha cogido una hipoteca que le vale lo mismo que ahora el alquiler, asi en cuanto suba el euribor estara con el agua al cuello, lo dicho, como buen español.

Aiken
    Que soy argentino, medio apañol :P

Por cierto como puedo hacer el calculo este del hipotetico euribor al 5-7%, eso me interesa mucho

Como siempre, gracias a este foro me aclaro mucho mas, sois unos gorditos virgenes hipotecados entrañables :P
    Si es cierto que existen miles de millones de universos colocados el uno al lado del otro y separados por una distancia tan minúscula como el grosor de un pensamiento tiene que haber gente en otros sitios. Pero estén donde estén, por mucho que lo intenten y por muy admirable que sea el esfuerzo que inviertan en ello estoy seguro de que jamás podrán llegar a ser tan increíblemente estúpidos como nosotros.
    Pirómides, Terry Pratchett.

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    12
    Thanked in
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por egleuterio Ver mensaje
    Por cierto como puedo hacer el calculo este del hipotetico euribor al 5-7%, eso me interesa mucho
    Con cualquier simulador hipotecario, por ejemplo éste:
    http://www.euribor.com.es/calcular-hipoteca/

Mencionado
    410 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    1,201
    Thanked in
    Entradas de blog
    9
    Al 5% sale una burrada (mucha gente por aquí ha tenido que pagar esas burradas cuando subió el euribor y muchos perdieron sus casas o tuvieron que malvenderlas para no irse a la ruina).
    Calcula que unos 200.000 euros al 5% durante 35 años son unos 1.000 euros mensuales y acabas devolviendo al banco 425.000 euros. Todo un "chollo".
    200.000 euros a 35 años con el euribor actual + 1,2% te salen unos 810€ mensuales y acabas devolviendo 340.000 euros.

En las condiciones actuales es un robo a mano armada.

BeaR, evidentemente dependerá de la zona, pero ya te digo yo que por aquí si quiero un piso barato me tengo que ir a la zona de Navarra o a un pueblo perdido de la mano de dios. En Lasarte, que es un pueblo pequeño a 10km de Donosti, se han estado pidiendo barbaridades por encima de 250.000 euros por unos pisos de mierda (evidentemente ahora habrán caído una barbaridad).
    Un "pisito" en Urnieta, donde vivo yo (un pueblo muy pequeño) anda ahora en los 200.000 euros.

Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Yo soy de la idea de comprar un piso que este ajustado a mi salario. Es decir, si no tengo un puesto fijo y tengo que ir cambiando de ciudad para encontrar trabajo o cobro muy poco, pues tendré que alquilar, pero cuando tenga un trabajo medio fijo, prefiero comprar un piso, aunque sea cutre, y por lo menos tener algo mio.

Saludos.
    < - >
    Al 5% sale una burrada (mucha gente por aquí ha tenido que pagar esas burradas cuando subió el euribor y muchos perdieron sus casas o tuvieron que malvenderlas para no irse a la ruina).
    Calcula que unos 200.000 euros al 5% durante 35 años son unos 1.000 euros mensuales y acabas devolviendo al banco 425.000 euros. Todo un "chollo".
    200.000 euros a 35 años con el euribor actual + 1,2% te salen unos 810€ mensuales y acabas devolviendo 340.000 euros.

En las condiciones actuales es un robo a mano armada.

BeaR, evidentemente dependerá de la zona, pero ya te digo yo que por aquí si quiero un piso barato me tengo que ir a la zona de Navarra o a un pueblo perdido de la mano de dios. En Lasarte, que es un pueblo pequeño a 10km de Donosti, se han estado pidiendo barbaridades por encima de esos 200.000 euros por unos pisos de mierda (evidentemente ahora habrán caído una barbaridad).
    Sí, al cabo de 35 años pagarás 340.000, pero quizás dentro de 35 años ese piso valdrá más de 340.000, por lo que habrás ganado dinero (obviando estos años de crisis).

Saludos.
    Última edición por nintiendo1; 30/06/2011 a las 23:36 Razón: Edición automática anti doble-post.

Mencionado
    410 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    1,201
    Thanked in
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Sí, al cabo de 35 años pagarás 340.000, pero quizás dentro de 35 años ese piso valdrá más de 340.000, por lo que habrás ganado dinero (obviando estos años de crisis).
    Eso en el mejor de los casos. Mira ahora lo que ha pasado a los que lo compraron como "inversión". Y hay otros muchos factores que deberás tener en cuenta, como el deterioro del inmueble (muchos pisos de ahora a los 50 años estarán hechos mierda por la baja calidad de la construcción) o simplemente que te planten frente a tu casa una incineradora o cualquier otra cosa que desagrade a la gente y el valor de tu piso se vaya a la mierda (contra eso mismo están luchando ahora muchas familias por esta zona).
    Nunca puedes dar por hecho que el valor del piso se mantendrá o subirá, porque te pueden llevar una desagradable sospresa.

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema