User Tag List

Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 119

Tema: [Ayuda] Hipoteca Euribor + 1.2%

Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    390
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    tu primer punto es una chorrada. Todo el mundo tiene la casa que quiere o puede pagar.
    El tema del alquiler está muy bien cuando eres joven, pero luego hay que mirar al futuro. ¿Cuando te jubiles y no te llegue con la pensión para un alquiler? a dónde te vas?

Unos amigos de mis padres, toda la vida de alquiler en san sebastián. Se jubilaron, y se han tenido que mudar a un pueblo de segovia

Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    - siempre tienes una casa nueva: cero preocupaciones por arreglar nada, ni baños ni cocinas (que no duran tanto como una hipoteca)
    suponiendo que el casero considere que está para arreglarlo, Y tenga las pelas para hacerlo.

- y la más importate y alucinante que no salga nunca: si mañana me sale un trabajo mejor en Amsterdam, puedo hacer las maletas hoy mismo sin preocuparme de dejar nada atrás.
    Yo si mañana me voy a Amsterdam lo único que me queda atrás es... un piso que me renta 1000€ al mes si lo quiero alquilar a su precio y 800 si lo que quiero es que me lo quiten de las manos firmando un contrato de 5 años.

Al final cada uno que decida qué le conviene o le gusta más, pero no creo que nadie sea más tonto por escoger una opción u otra... siempre que lo haga conscientemente.
    Evidentenemente. Hay gente a la que, por ejemplo, le entra vértigo sólo de pensar en vivir más de 3 años en el mismo sitio.

Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    136
    250
    Thanked in
    Agradecido 137 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Yo tengo Euribor + 0,45%... vaya locura como está ahora, creo que es una barbaridad pero no sé si es lo "normal ahora"....

A lo de comprar/alquilar.... yo lo tengo claro: COMPRAR si uno puede y ALQUILAR si uno no puede comprar ( tambien si no tiene claro que se vaya a quedar ahí para siempre... etc, no tiene por qué ser algo NEGRO o BLANCO).

El problema de alquilar (amigûitos) es que , como dice nintiendo1 , no sueles perder dinero (no sé cómo poneis el caso de catástrofe natural, es como si decís que mañana os puede caer un rayo y morir... no es algo muy común menos mal...) y luego cuando tengas añitos la tienes para tí , para siempre.

El problema en España es que la gente se ha metido en hipotecas de 1.000€ al mes, eso se llama PRECARIEDAD , eso es un full de estambúl, yo estoy pagando menos de 400€ y tan feliz oiga, al final me quedaré con mi pixito (o me caerá un rayo ), bueno, que no generaliceis que comprar casa no está mal, prefiero pagar 200.000€ en 40 años y quedarme con un piso que pagar 150.000€ y quedarme si nada (por algo la gente te alquila el piso, para ganar dinero y si uno gana el otro PIERDE, es easy).

Me enrollo, lo que realmente tienes que pensar es en tu capacidad económica e intenta tener pasta guardada x si acaso (eso se ha hecho toda la vida, la gente ahora vive al día (no todos) y ese es el gran problema, que pasan de tomarse todos los fines de semana una cenita con los amigos, cafés, cubatas, cine.... etc a quedarse sin poder comprar macarrones y tomate para comer T_T).

Salu2 a todos desde el polo norte de Murcia.... Oh Wait ! que me estoy cociendo vivo!!! Q_Q
    "Si no te gusta tu vida, cámbiala." http://www.rehabilitacion-cerebral.com

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    461
    2,078
    Thanked in
    Agradecido 1,097 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por popihmt Ver mensaje
    ¿Cuando te jubiles y no te llegue con la pensión para un alquiler? a dónde te vas?
    Pues a un pueblo de Segovia, por ejemplo. En mi caso no tendría problema ninguno. Bueno, yo me iría a uno de Andalucía o Valencia (aunque Segovia es preciosa) pero ya me entiendes.

A mí lo que más me gusta del alquiler es su dinamismo y posibilidad de cambiar de un día para otro, y eso también lo incluyo en el primer punto: si te echan del trabajo, si te apetece lo primero que haces es buscar un alquiler más barato y ya ahorras desde el día uno. Si tienes hipoteca... no hay ahorro posible hasta que no vendas la casa, lo que en estos tiempos es de seis meses a un año como poco.

"No tener nada en la jubilación" es un problema del alquiler, claro. Si una de las dos opciones lo tuviese todo bueno... no habría dos opciones. Si seguimos discutiendo es porque ambos tienen ventajas y desventajas, y cada uno de nosotros tendremos nuestras prioridades
    < - >
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    suponiendo que el casero considere que está para arreglarlo, Y tenga las pelas para hacerlo.
    Y si no quiere, pues te vas a otro piso

Yo si mañana me voy a Amsterdam lo único que me queda atrás es... un piso que me renta 1000€ al mes si lo quiero alquilar a su precio y 800 si lo que quiero es que me lo quiten de las manos firmando un contrato de 5 años.
    Buen punto. En mi caso prefiero no dejarme preocupaciones atrás, pero es un buen punto.
    Última edición por juanvvc; 30/06/2011 a las 21:57 Razón: Edición automática anti doble-post.

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por egleuterio Ver mensaje
    de todas formas la hipoteca me sale por lo mismo que el alquiler, al menos por ahora :P
    mi consejo, no firmes nada sin antes calcular cuanto te saldria la cuota del mes con el euribor al 5%, mas que nada para asegurarte que dentro de unos años no te tendras que ir con tu mujer e hijo debajo de un puente.

Aiken
    < - >
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Eskema, el alquilar, se puede decir que es perder el dinero, al comprarlo, ese dinero no lo pierdes, sino que se queda en la casa,
    yo soy de la misma opinion que tu, pero tambien es cierto lo contrario, comprando tambien estas perdiendo dinero, como poco todo lo que estas pagando de intereses al banco. y ademas como buen español se ha cogido una hipoteca que le vale lo mismo que ahora el alquiler, asi en cuanto suba el euribor estara con el agua al cuello, lo dicho, como buen español.

Aiken
    Última edición por Aiken; 30/06/2011 a las 22:24 Razón: Edición automática anti doble-post.

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por BeaR Ver mensaje
    El problema en España es que la gente se ha metido en hipotecas de 1.000€ al mes, eso se llama PRECARIEDAD , eso es un full de estambúl, yo estoy pagando menos de 400€ y tan feliz oiga, al final me quedaré con mi pixito (o me caerá un rayo ), bueno, que no generaliceis que comprar casa no está mal, prefiero pagar 200.000€ en 40 años y quedarme con un piso que pagar 150.000€ y quedarme si nada (por algo la gente te alquila el piso, para ganar dinero y si uno gana el otro PIERDE, es easy).
    Totalmente de acuerdo.

Y yo vuelvo con un tema que vivo de casi primera mano, ¿sabéis cuanto cuesta al mes una residencia de ancianos? Vendiendo un piso te la puedes permitir con suerte unos cuantos años, sin ese ingreso o le jodemos la vida a nuestros hijos haciéndoselo pagar a ellos o estamos apañados...

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    221
    Thanked in
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Esa mentalidad ha sido la causante de que el mercado español se ha ido a la mierda, los pisos se disparasen y la burbuja inmobiliaria ha petado arrastrando consigo a toda la población.
    bueno, en realidad ha sido por construir sin control, pedir creditos y concederlos sin control de riesgos y por robar a cuatro manos, pero si tu dices que ha sido por culpa mia de comprarme el piso, en lugar de alguilar pues bueno ... como quieras

Aiken
    < - >
    Cita Iniciado por Puck2099 Ver mensaje
    Si yo compré el mio hace un año con un 0.4%...

Te iba a decir que es una locura, pero si ya están los bancos por esos números
    no te han revisado aun la hipoteca o no lo has mirado?

Aiken
    Última edición por Aiken; 30/06/2011 a las 22:28 Razón: Edición automática anti doble-post.

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    461
    2,078
    Thanked in
    Y no se puede invertir en acciones, depósitos, fondos, una empresa, una colección de videojuegos o irse a vivir a un país/región con mejor salario, no: hay que comprar un piso, porque el dinero que viene de vender pisos es el único que admiten en las residencias

Porque, por supuesto, moriremos en una residencia. Es nuestro sino como urbanitas propietarios de pisos.

O eso, o convertirnos en galletas.
    Última edición por juanvvc; 30/06/2011 a las 22:36

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    221
    Thanked in
    Entradas de blog
    2
    Lógicamente, muy estúpido es quien compre un piso y crea que no va a subir una cantidad considerable por el euribor.
    muy estupido no. tu mismo le has dicho "que si va a pagar lo mismo que de alquiler adelante", y no creo que seas estupido, pero es que no nos damos cuenta de que estamos firmando "que nos cobren lo que quieran de aqui a 25 años", porque si, efectivamente puede subir lo que quieran!!!! porque no hay clausula "techo" no?

Aiken
    < - >
    - y la más importate y alucinante que no salga nunca: si mañana me sale un trabajo mejor en Amsterdam, puedo hacer las maletas hoy mismo sin preocuparme de dejar nada atrás.
    hombre, espero que sea una frase hecha, y si tengas algo para dejar atras, familia, amigos, ciudad donde has nacido/vivido.

Aiken
    < - >
    Cita Iniciado por popihmt Ver mensaje
    El tema del alquiler está muy bien cuando eres joven, pero luego hay que mirar al futuro. ¿Cuando te jubiles y no te llegue con la pensión para un alquiler? a dónde te vas?
    tu teoria solo es buena si consigues terminar de pagar la hipoteca antes de jubilarte, jeje. pero bueno supongo que si empiezas a pagar a los 35 como muy tarde aun llegas a tiempo.

y ademas de eso, si te quedas en paro lo mejor es tener una casa comprada, pero si ya la tienes pagada, porque sino estas jodido.

Aiken
    Última edición por Aiken; 30/06/2011 a las 22:35 Razón: Edición automática anti doble-post.

Mencionado
    410 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 504 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por BeaR Ver mensaje
    prefiero pagar 200.000€ en 40 años y quedarme con un piso que pagar 150.000€ y quedarme si nada (por algo la gente te alquila el piso, para ganar dinero y si uno gana el otro PIERDE, es easy)
    200.000 será lo que pediste, porque devolver al banco le devuelves 300.000€ y eso con suerte.
    La gente sólo mira lo que pide, pero no ve que en muchos casos para cuando ha conseguido acabar de pagar la hipoteca ha devuelto casi el doble.
    < - >
    Y el problema del alquiler en España se debe justo a la mentalidad de compra que ha germinado en la mente de todos los jovenes. En otro países los alquileres son proporcionalmente mucho más bajos que en España y es muy común vivir de alquiler. De hecho, muchos pisos son propiedad del gobierno y los alquila a precios muy ajustados.

El problema es que aquí todo el mundo quiere un piso en propiedad, y la gente no tiene mentalidad de alquiler, por lo que cuesta tanto alquilar como conseguir que alguien alquile a un precio razonable.
    Última edición por Anarchy; 30/06/2011 a las 22:37 Razón: Edición automática anti doble-post.

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    221
    Thanked in
    Entradas de blog
    2
    Y no se puede invertir en acciones, depósitos, fondos, una empresa, una colección de videojuegos o irse a vivir a un país/región con mejor salario, no: hay que comprar un piso, porque el dinero que viene de vender pisos es el único que admiten en las residencias
    mejor la coleccion de juegos, porque las otras cosas que has dicho dependen todas de los bancos y ya se sabe que cuando te quedas en el paro, hay crisis, y los bancos se quedan con el dinero para no perder.

Aiken

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    12
    Thanked in
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    no te han revisado aun la hipoteca o no lo has mirado?
    Mañana supongo que me llegará el primer recibo con la revisión, pero bueno, tengo un techo del 2% este año, así que ya sé en cuanto se quedará.

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    461
    2,078
    Thanked in
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    hombre, espero que sea una frase hecha, y si tengas algo para dejar atras, familia, amigos, ciudad donde has nacido/vivido.
    Sabes que predico con el ejemplo y ya he recorrido la península arriba y abajo varias veces. La ciudad en la que nací (Valencia) ya ni la reconozco. Sobre los amigos es muy feo clasificarlos, pero los de verdad no los he perdido ni moviéndome miles de kilómetros. Mi familiar más cercano está a muchos cientos de kilómetros de mi casa actual, y la semana que viene volveré a ver a mi mami que desde la Navidad que no la veo

Entiendo perfectamente que haya personas más familiares que no estén de acuerdo conmigo y prefieran "no dejar personas atrás". Sé que soy un "descastado"

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    221
    Thanked in
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    El problema es que aquí todo el mundo quiere un piso en propiedad, y la gente no tiene mentalidad de alquiler, por lo que cuesta tanto alquilar como conseguir que alguien alquile a un precio razonable.

es algo que nunca he entendido, si todo el mundo quiere comprar y nadie quiere alquilar, por la ley de la oferta y la demanda comprar deberia ser caro, y alquilar deberia ser barato porque nadie quiere alquilar y habria muchos pisos deseosos de ser alquilados y ofreciendo precios apetecibles no?

Aiken
    < - >
    Mañana supongo que me llegará el primer recibo con la revisión, pero bueno, tengo un techo del 2% este año, así que ya sé en cuanto se quedará.
    es decir que si que hay "techo", pues menos mal, porque antes con "suelo" pero sin "techo" era una estafa si o si.

Aiken
    Última edición por Aiken; 30/06/2011 a las 22:44 Razón: Edición automática anti doble-post.

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    12
    Thanked in
    Entradas de blog
    6
    Hombre, puedes invertir en lo que quieras, pero lo que no sé es si todo el mundo puede invertir una cantidad fuerte aparte del alquiler, mientras que en propiedad ya estarías inviertiendo a la vez que pagas tu alojamiento.

Porque, por supuesto, moriremos en una residencia. Es nuestro sino como urbanitas propietarios de pisos.
    Hombre, puedes tener suerte y llegar en buen estado hasta el momento de tu muerte, pero ya te digo que en el momento en que no te valgas por tí mismo o estás cuidado por alguien o lo llevas chungo.

Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema