Hola,
Qué programa puedo utilizar? Lo de escribir y compilar en terminal no me mola mucho...
Espero vuestra ayuda, gracias !!
Hola,
Qué programa puedo utilizar? Lo de escribir y compilar en terminal no me mola mucho...
Espero vuestra ayuda, gracias !!
Caminos fáciles no llevan lejos
codeblocks
kdevelop
Aún así como el terminal, Vim y un Makefile, no hay nada.
Estoy probando el codeblocs.
A primera vista genial, pero no me compila ni nada :S
Hay que configurarlo primero? Solo es programación en C
Geany es sencillo y va bastante bien.
geany o kdevelop son mas ligeros que codeblocks, y si no tienes mucha experiencia creo que con esos te serviria en lugar de codeblocks.
Aiken
No me peguéis por favor, pero... yo soy de mac, y en la universidad utilizamos el viejo Turbo C con windows. Yo he instalado Linux porque paso de windows. He probado el codeblocs y el geany, me parecen muy buenos, pero a la hora de compilar me dan errores... por ejemplo en el #include <conio.h>. me falta instalar librerias o algo? como puedo arrelgar esto?
Lo dicho, no me tiréis a la yugular...
Instala el paquete build-essential, que trae todas las herramientras para programar en C. Si ya está instalado. no tengo ni idea...
En un sistema de gorditos vírgenes, obviamente no vas a encontrar una librería llamada conio
conio.h es una librería no estandar de MS-DOS/Windows, y creo que solo en los primeros Windows. No está en Linux, y si está no debería. Tendrás que usar alguna librería estandarizada como stdio.h, por ejemplo. Además stdio.h te servirá para Linux, Windows y Mac precisamente porque es estándar y portable.
Última edición por juanvvc; 19/05/2011 a las 01:19
si vas a compilar en C, lo de escribir make en linea de comando y darle enter es el menor de tus problemas, seguramente escribiras mas en el fuente en C, incluso para un hello world.
Codeblocks
Salu2
"Si no te gusta tu vida, cámbiala." http://www.rehabilitacion-cerebral.com
GEdit + Makefile
make -f Makefile.wiz
kedit + gcc + g++ +MAkeFile y ya eres el pvto amo.
Gracias a todos por las recomendaciones.
He estado probando, pero no hay manera que me funcione lo que estoy programando. En el p*** Turbo C lo compila todo bien, pero aqui en Ubuntu.... no me reconoce los conio.h, clrscr....etc...
Hay alguna manera de meter las librerías de Turbo C??
Gracias por las respuestas, soy muy novato en esto.
//......................................//
Otra cosa, me podéis indicar una configuración básica para el Codeblocs? Para programas en C
Es el que más me ha gustado
Última edición por faraday; 19/05/2011 a las 11:38 Razón: Configuración Codeblocs
Como ya te han dicho, conio.h es una lib de windows, no es estandar.
Si solo lo quieres para limpiar la pantalla, prueba a escribir
system("clear");
Aunque cuando lo compiles en windows no funcionará, en ese caso tendras que escribir
system("CLS");
Lo mejor es al compilar, decir si lo vas a hacer para windows o linux y luego poner algo asi:
Hace años que no toco C, que alguien corrija todo eso si esta malCódigo:void clear() { #ifdef WINDOWS system ( "CLS" ); #else system ( "clear" ); }![]()
Marcadores