User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: En USA se decide el futuro de los videojuegos violentos

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    En USA se decide el futuro de los videojuegos violentos

    La Corte Suprema de Estados Unidos decidirá el futuro de los juegos violentos el próximo 2 de noviembre. El caso ha recibido el nombre de "Schwarzenegger vs. EMA".

    Esto viene a cuento de que en California se ha aprobado una ley que impedirá vender videojuegos violentos a menores de edad.

    En otras palabra que estos juegos llegaran a ser considerados como de contenido adulto o X, estando a la misma altura que el porno.

    Recordar que esto provocaría su censura total, es decir, se limitaría su publicidad, distribución y venta.

    Aqui os pongo la fuente de la noticia: http://www.vandal.net/noticia/49508/...gos-violentos/

    Bueno, lo que realmente me interesa sobre este tema, es si esta decisión nos beneficiaria a todos o no.

    O sea, me parece una autentica barbaridad comparar un juego como GTA, con una película porno. Aunque si recordamos mod's como el "Hot Coffee" del GTA San Andreas, no sabría que decir :P.

    Pero por otro lado, me parece una gran idea, ya que se daría mucha mas libertad a la hora de diseñar los juegos, cuantos problemas ha tenido Rockstar para publicar sus juegos, recordemos del caso del Manhunt 2, juego que casi no salio al mercado y al final lo hizo con muchos recortes.

    Es decir, por que no podemos disfrutar de juegos con contenido adulto (y no me refiero a contenido pornográfico necesariamente), si no a argumentos mas crudos, como por ejemplo los hay algunas novelas o peliculas.

    Ya es hora de que los juegos dejen de ser considerados juguetes.

    Bueno, en conclusión, sea aprobada o no, no sera una solución a gusto de todos.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    16,952
    Mencionado
    283 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,227
    Agradecer Thanks Received 
    2,729
    Thanked in
    Agradecido 1,880 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Y? yo veo bien que se regule, no que se supriman ni se marginen, pero no me parece apropiado que un niñato de 8 años esté jugando al GTA cuando en la caja pone claramente +18.

    El primer (ir)responsable es el padre que se lo compra sin más, tanto queriendo como sin querer, y después del dependiente, que alguno lo vende sin que esté siquiera delante el tutor legal. Si hay que pedir el DNI para vender un juego, que se pida, pero que luego no vengan "los defensores de los derechos morales" diciendo que los videojuegos son demasiado violentos para los niños, cuando no son videojuegos para niños.

    Aun me chirrían los dientes por la polémica de Perfect Dark y la GameBoyCamera.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    9,472
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    Agradecer Thanks Received 
    10
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi me parece bien, aunque no veo correcta esa comparación con el porno. Que sea para adultos no implica que sea lo mismo que otra cosa que también sea para adultos. Si contiene contenido violento que no es adecuado para niños, pues que se califique de esa manera, para que al menos los padres, si prestan un mínimo de atención, se darán cuenta de que no es adecuado y no se lo comprarán.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,871
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,832
    Thanked in
    Agradecido 764 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    398

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,899
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Y? yo veo bien que se regule, no que se supriman ni se marginen, pero no me parece apropiado que un niñato de 8 años esté jugando al GTA cuando en la caja pone claramente +18.
    +2, pero si en la caja ya pone +18, que **** estan haciendo? decidiendo si el chaval puede ir a comprarlo o lo comprara su padre o un amigo?

    pues me parece bien, si pone +18, que se aplique la ley, porque tenerlo puesto para nada es absurdo.

    Y sí, seguramente es peor algunos juegos violentos que algunas pelis porno.
    Aiken

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    16,952
    Mencionado
    283 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,227
    Agradecer Thanks Received 
    2,729
    Thanked in
    Agradecido 1,880 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    pues me parece bien, si pone +18, que se aplique la ley, porque tenerlo puesto para nada es absurdo.
    Ese es el problema: que no hay una ley. El +18 es una recomendación que se puede seguir o no, pero nadie te obliga a tener esa edad.
    Por lo menos, que se regule eso, que la venta de determinados juegos deban ser autorizados por el padre o tutor legal, que luego son los videojuegos los que se llevan la mala fama.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #7

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    26
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    A mi me parece bien.

    Y eso de compararlo con el porno... ¿acaso pensáis que es peor el porno que un juego violento? Al menos en el porno se hacen actos normales, naturales y cotidianos, no tienen nada que ver con matar, mutilar, etc.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,255
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En el porno del canal + sí

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,646
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Puck2099 Ver mensaje
    A mi me parece bien.

    Y eso de compararlo con el porno... ¿acaso pensáis que es peor el porno que un juego violento? Al menos en el porno se hacen actos normales, naturales y cotidianos, no tienen nada que ver con matar, mutilar, etc.
    Que suerte tienes xD

    Saludos.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,604
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    75
    Thanked in
    Agradecido 62 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    A mi no me importa demasiado, total....cuanto me queda para los 18 ¿6 meses?

    Dejando la broma, es una cosa que tendrían que cambiar a tope.
    Es como si mi hermano pequeño de 9 años se pusiera a ver fisica o quimica.
    (que por cierto, la ve, por casualidades de la vida....no eentiendo como le puede gustar esa mierda)

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,182
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    255
    Thanked in
    Agradecido 155 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    que suerte tienes xd

    saludos.
    xddddddddddddddddddddddddd

  12. #12

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    26
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Que suerte tienes xD

    Saludos.
    No hace falta suerte, lo que te ahorras en piratear juegos ya sabes donde puedes emplearlo xDDD

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,977
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por Puck2099 Ver mensaje
    A mi me parece bien.

    Y eso de compararlo con el porno... ¿acaso pensáis que es peor el porno que un juego violento? Al menos en el porno se hacen actos normales, naturales y cotidianos, no tienen nada que ver con matar, mutilar, etc.
    Hombre, depende de qué tipo de porno y de lo "permisiva" que sea la parienta de cada cual

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,848
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Cita Iniciado por Puck2099 Ver mensaje
    A mi me parece bien.

    Y eso de compararlo con el porno... ¿acaso pensáis que es peor el porno que un juego violento? Al menos en el porno se hacen actos normales, naturales y cotidianos, no tienen nada que ver con matar, mutilar, etc.
    Qué poco porno que has visto tú, colega.
    Te invito que entres al sexshop de Pza España, Barcelona, a que veas las guarradas que hay ahí. Y vendiéndose de forma legal, claro está.

    En cuanto a los VJ, es tan simple como pedir un pvto DNI.
    < - >
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Aun me chirrían los dientes por la polémica de Perfect Dark y la GameBoyCamera.
    Hala, ésa no la sé. Cuenta, cuenta. Sobretodo ésta última, me choca XD
    < - >
    Cita Iniciado por manirea Ver mensaje
    A mi no me importa demasiado, total....cuanto me queda para los 18 ¿6 meses?

    Dejando la broma, es una cosa que tendrían que cambiar a tope.
    Es como si mi hermano pequeño de 9 años se pusiera a ver fisica o quimica.
    (que por cierto, la ve, por casualidades de la vida....no eentiendo como le puede gustar esa mierda)
    No.
    Porque la echan en horario infantil, y nadie pone el grito en el cielo.
    Y la nueva temporada de Sé Lo Que Hicistéis ha empezado hoy diciendo tacos y hablando de masturbación, cuando ellos mismos han dicho que les habían calificado como un programa para mayores de siete años, es decir, apto para niños.
    Última edición por bulbastre; 30/08/2010 a las 23:33 Razón: Edición automática anti doble-post.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,977
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por bulbastre Ver mensaje
    Qué poco porno que has visto tú, colega.
    Te invito que entres al sexshop de Pza España, Barcelona, a que veas las guarradas que hay ahí. Y vendiéndose de forma legal, claro está.

    En cuanto a los VJ, es tan simple como pedir un pvto DNI.
    No es tan sencillo, porque siempre veremos casos de amigos o familiares que compran los juegos con alta calificación por edades para chavales pequeños (si sucede con el alcohol día sí y día también, no es de extrañar que pase con los videojuegos) Y eso sin hablar de los padres que van a comprarle el juego a los hijos pasándose las calificación ADESE por el forro de los cojones.

    Pedir el DNI está bien cuando hay dudas sobre la edad del que compra, pero además se necesita que la gente se conciencie de que a los niños hay que protegerlos de los juegos con una calificación por edades inadecuada para ellos.

    A que a ningún padre se le ocurre regalarle a su hijo de 10 años un libro de relatos eróticos o una película gore? Pues con los juegos debería ser lo mismo.

    Como dice Crakocia, ya empieza a ser hora de desmontar el absurdo argumento de que los videojuegos son "juguetes" o "para niños".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •