una question............ desde objective-C se puede llamar a codigo C???????????
Sí. Objective-C es un superconjunto de C. Por ejemplo yo para parsear XML no uso las librerías del SDK porque me parecen demasiado complicadas para lo que quiero y utilizo ezxml, que es 100% C. Vamos que puedes hacer mallocs y frees si te apetece.
Pues gracias por el consejo, de momento a ver si cojo vacaciones y le doy otro empujón al juego ^^ Oye y el tuyo? que estaba chulísimo!
Por cierto, me recomiendas algún libro para OpenGL ES? Estoy aprendiendo OpenGL como puedo, pero prefiero leerme un buen libro sobre ello.
También se puede usar C++ no?
En la recámara por falta de tiempo, para variar.
De OpenGL ES no te puedo recomendar ninguno, pero puedes pillarte el libro rojo de OpenGL, que es ya un clásico y muy bueno, y para entender como funciona el pipeline y todo eso te basta. Pero bueno, supongo que alguno habrá específico para ES que valga la pena.
Sí, pero yo lo intenté con mi juego y no pude. Claro que eran mis primeros intentos con el SDK de iPhone y no recuerdo por qué fue y pasé de investigar porque quería ir al grano. Pero sí se puede.
Lo d C++ era curiosidad, nada más.
Gracias por todo y ánimo con el juego leñe que estaba muy bien ^^
Si que se puede usar C++ junto con objectivamente-caca en aplicaciones del iphone. Ala, ya sabeis mi opinion sobre el lenguaje "recomendado" para programar en el iphone... Por cierto, como se hace esto en este lenguaje?
No he encontrado la forma de hacerlo sin tener que crear una instancia de NSNumber por cada int que meto en el array dinamico. Aqui el ejemplo de esta impia aberracion:Código:// Crear un array dinamico de int std::vector<int> a; // Añadir un int a.push_back(10);
Lo hago de memoria, pero era algo asi...Código:NSMutableArray *a = [NSMutableArray array]; [a addObject:[NSNumber numberWithInt:10]];
Última edición por Gammenon; 12/03/2010 a las 09:18
Hola a todos refloto este hilo porque me he encontrado con algo muy interesante, lo mismo alguno ya lo conoceis. Existe una maquina virtual para Leopard el sistema operativo de MAC que es funcional sobre VMWare. Con lo cual para aquellos como yo que quieran programar para el iPhone basta con instalar este entorno. Si a alguien le interesa le puedo pasar por MP los enlances pertienentes de descarga.
SALUDOS.
Totalmente de acuerdo. Yo ya tengo instalado el Leopard en el VMWare y va de miedo, va mejor que la distribución de FreeBSD que tengo metida tmb ahi. La verdad es que no había trasteado nada con Mac y me ha gustado el diseño que tiene el sistema asi como lo aparentemente fácil que es de usar el sistema.
Lo dicho manos a la obra con Objective-C.
SALUDOS.
A mí se me ha chufado el MacBook y mientras miro por qué ha sido (espero que algo sencillo como la RAM o así), me he montado un Hackintosh en el netbook y va de perlas.
Por cierto, que a mí sí que me encanta el Objective-C, y además al compilar código de C++, lo de hacer un array de ints te lo puedes hacer con std::vector si quieres.
Te matooooo:
Objective-C es un lenguaje de programación orientado a objetos creado como un superconjunto de C pero que implementase un modelo de objetos parecido al de Smalltalk. Originalmente fue creado por Brad Cox y la corporación StepStone en 1980. En 1988 fue adoptado como lenguaje de programación de NEXTSTEP y en 1992 fue liberado bajo licencia GPL para el compilador GCC. Actualmente se usa como lenguaje principal de programación en Mac OS X y GNUstep.
Marcadores